Notas útiles sasaki kojiro

Notas Utiles Sasaki Kojiro

sasaki kojiro (1585? - 13 de abril de 1612) fue uno de los más grandes espadachines de la Períodos Sengoku / Edo , y aún es conocido por su legendario duelo contra Miyamoto Musashi en Ganryujima.

También conocido como Ganryu (luego nombró así a su escuela de artes marciales), fue entrenado por espadachines famosos en el arte de empuñar el kodachi (espada corta) y más tarde la katana . Hacia 1610, se convirtió en un poderoso guerrero, capaz de defenderse de hasta tres oponentes con un tessen (ventilador de metal) , y fue nombrado Kensei, o 'Santo de la Espada', alguien que ha dominado perfectamente la espada. Su arma favorita era una nodachi llamó Bizen Osafune Nagamitsu a la que también se hacía referencia con el nombre menos formidable de Monohoshizao (Polo de Lavandería).



Anuncio publicitario:

También desarrolló una poderosa técnica de espada característica llamada Tsubame Gaeshi (Retorno de golondrina), un corte de espada de alta velocidad que cambió de dirección en el último segundo.

Habiendo encontrado la fama, Kojiro finalmente fue desafiado por su largo plazo. rival Musashi, y fue asesinado en Ganryujima en abril de 1612. A menudo se piensa que Musashi pudo haber hecho trampa, sin embargo, hay muchas historias sobre lo que realmente sucedió y nadie conoce todos los detalles.

Kojiro suele ser retratado como un Bishōnen y un asesino de damas , aunque también se rumorea que fue sordo en un oído. Ampliamente considerado de Musashi oponente más poderoso , y los dos a menudo se lanzan en un Oni rojo, Oni azul relación (con Kojiro generalmente interpretado como el Azul).


Anuncio publicitario:

Las referencias a Kojiro aparecen en los siguientes trabajos:

animado & Manga

  • Yaiba presenta a Kojiro como un maestro de la espada resucitado resucitado por el gran malo Onimaru. Él empuña su fiel espada Laundry Pole, que puede crecer más cuando se le ordena.
  • Shigurui : En la anécdota de Ushimata Gonzaemon sobre el maestro de la espada corta Toda Seigen, se menciona a Kojiro como discípulo de Toda. Dado que el estilo de Toda se basaba en el uso de la espada corta para derrotar a la espada larga, era un desafío ideal para Kojiro perfeccionar su habilidad con la espada larga en sus combates.
  • Kojiro aparece en Vagabundo como un espadachín sordomudo pero increíblemente hábil y en general bondadoso. el tambien es muy bonita , y muy popular entre las mujeres.
  • En Pokémon: la serie , el nombre original de James era Kojiro, mientras que el de Jessie era Musashi.
  • En Yu-Gi-Oh! 5D , Mizoguchi usa un mazo con temática samurái. Algunas de las ilustraciones de sus cartas muestran el famoso duelo entre Kojiro y Musashi.
  • Anuncio publicitario:
  • En ¿Esto es un zombie? , la espadachina Seraphim usa la técnica Swallow Return, y constantemente lo anuncia .
  • En un episodio de la primera serie de Yatterman es una parodia del duelo Ganryuujima, con Doronmbo Gang ayudando a una caricatura Gonkish de Kojiro (suministrándole una cuerda para recuperar la vaina después de tirarla y una espada trucada para hipnotizar a Musashi). Al final, él y Musashi hacen las paces y deciden entrenar juntos.
  • Un miembro del Bakka Hakken de Gamaran Shura llamado Shiba Hien es aparentemente un Expy de Koujiro, siendo un espadachín joven, apuesto y extremadamente talentoso con un motivo de golondrina en su nombre y técnica blandiendo una nodachi cuyo nombre, (Monohoshizao Masamune) se refiere al apodo despectivo que Musashi le dio a su espada Bizen Osafune. También puede realizar una técnica similar a Tsubamegaeshi gracias al mango de su espada.
  • Shuumatsu no Walküre: Registro de Ragnarok presenta a Kojiro como uno de los guerreros que representan a la humanidad en el torneo. Al igual que el resto de los humanos en la historia, esta versión de Kojiro es póstuma, pero se trajo para luchar en lo que sería su mejor momento si no fuera por el duelo con Musashi, un Viejo maestro quien aprendió de todos sus fracasos y oponentes anteriores, adquiriendo la capacidad de predecir los próximos movimientos de su oponente y adoptar los estilos de sus adversarios anteriores en su propio estilo de lucha. También se le representa como agradecido por cada batalla en la que tuvo lugar, teniendo un amor genuino por el manejo de la espada y la vida en general. Debido a esto, se le presenta como 'el mayor perdedor de la historia'. Termina como el guerrero humano para pelear en la tercera ronda del torneo, con Poseidón como su oponente. La batalla termina con él como vencedor, dando a la humanidad su primera victoria en el torneo. .
  • En Una pieza , la tripulación de Barbanegra obtiene una adición posterior en la forma de Shiryu, un espadachín que lleva un nodachi como su arma principal. Su enemigo temático en la tripulación de los Sombreros de Paja es Roronoa Zoro, que empuña múltiples espadas al estilo Musashi.

fanfic

  • En el Destinos alterados multiverso (específicamente en las historias escritas por Jim Bader), Sasaki es un Inmortal que acelerado después de su famoso duelo pasó a crear el Hiten Mitsurugi-ryū .
  • En Persona: Ascend , Kojiro es de Daigo Tashiro Persona inicial y de La Torre arcanos. Esto contrasta con su hermano. de shouma Personaje: Musashi. Kojiro aparece como un ser blanco y rojo con un motivo de golondrina y una espada encadenada.

Película

  • En Hiroshi Inagaki Trilogía samurái , una adaptación de la novela de Yoshikawa, se retrata a Kojiro mucho más positivamente de lo que estaba en el libro. Aparece como un joven petimetre de ojos estrellados que, sin embargo, es un guerrero honorable y un Maestro espadachín . Kojiro todavía busca la fama y la fortuna a través de su habilidad con la espada, pero es mucho más amable y menos despiadado que en la novela. Ni siquiera alberga animosidad hacia Musashi, sino que lo ve como un Digno oponente .
  • Cinco partes de Tomu Uchida Miyamoto Musashi serie, también llamada Zen y espada serie, es una adaptación mucho más cercana de la novela de Yoshikawa, presentando a un joven Ken Takakura como Kojiro. Como en la novela, Kojiro es representado como un arrogante idiota quien es, sin embargo, un espadachín muy hábil. Sin embargo, él no violar a Akemi o intentar sabotear a Musashi durante el duelo Ichi-joji como lo hace en el libro.

Literatura

  • Musashi por Eiji Yoshikawa. Kojiro es retratado como un petimetre arrogante, sádico y de lengua plateada para contrastar con Musashi, quien es retratado como un vagabundo humilde pero espiritual. Musashi busca la iluminación a través del Camino del Samurai, mientras que Kojiro busca fama y fortuna. Sin embargo, en última instancia, ambos hombres se comprometen actos profundamente crueles en sus años más jóvenes, pero eventualmente logran mejorar su conducta.

Videojuegos

  • En guerreros samuráis Kojiro se presenta como un horrible aún hermoso , narcisista asesino muy hábil con su Nodachi y cuchillas extradimensionales . Es el rival de Musashi y busca darle una hermoso final .
    • También aparece en guerreros orochi a través de la misma encarnación.
      • Y nuevamente, también tiene toneladas de variaciones de su ataque Tsubame Gaeshi, aunque la mayoría de ellas tienen nombres un poco aleatorios en alusión a sus orígenes ambiguos. También expresado por Yuuji Ueda .
  • Aparece en Guerreros de hoja Onimusha como un guerrero distante y frío muy hábil con su espada. Su rivalidad con Musashi también se atenúa.
  • Noche de estancia de destino tiene al 'Asesino' que está basado en Kojiro Sasaki e incluso usa el Tsubame Gaeshi y un nodachi. Sin embargo, esta versión de Sasaki Kojiro se basa en la teoría de que el hombre es un rival ficticio creado por Musashi. El sirviente conocido como Assassin es solo un hombre sin nombre que perfeccionó su propia técnica Tsubame Gaeshi y solo se le atribuye este nombre ya que los espíritus heroicos están en gran parte impulsados ​​​​por su propia fama y Kojiro se hizo muy famoso a pesar de no existir en realidad. Ese retrato es interpretado por Shin'ichiro Miki , quien también da voz a la Pokémon personaje (James/Kojiro) mencionado anteriormente.
  • Valiente esgrimista Musashi tiene a Kojiro como rival de Musashi.
  • Gandrágoro en La leyenda del samurái Musashi está basado en Kojiro. Él es en realidad él.
  • Maestro espadachín enfermo y Practicante de Iaijutsu Ukyo Tachibana está basado en Kojiro. incluso tiene la Tsubame Gaeshi ataque , aunque solo se puede hacer en el aire.
  • pokémon hace referencia a Kojiro con el movimiento Aerial Ace. En Japón, se llama 'Swallow Return' por su movimiento característico. La mayoría de los Pokémon pueden aprender el movimiento, a pesar de ser de tipo Volador ( solo por juego de palabras , debido a su nombre) aunque puede deberse al hecho de que la mayoría de los que pueden aprenderlo tienen garras.
  • Fantasía final VII Sephiroth de está basado en Kojiro, tiene una apariencia hermosa y estética y lucha con una nodachi escandalosamente larga. Su rival Cloud usa una espada en forma de remo de aspecto torpe, haciendo referencia a Miyamoto Musashi .
  • Rondoline 'Rody' E. Effenberg de cuentos de fantasia (tanto en la versión de PSP como en la Narikiri Mazmorra X remake) tiene sus artes temáticas y nombradas directamente después de Tsubame Gaeshi, incluida una versión con un Lectura de personajes alternativos (haciendo que la primera parte signifique 'Chain Wave Woman' en lugar de significar realmente 'Swallow').
  • Kojiro es uno de los muchos muchos Jefe de bonificación que se puede pelear en nioh , a partir del segundo DLC Honor desafiante . A diferencia de ser un Practicante de Iaijutsu , Kojiro aquí ejerce un Desastre , algo que rara vez se usa en las referencias ficticias de Kojiro.