Niveles de personajes

Niveles De Personajes

Po Yi se sentó a jugar Talismán con sus generales. Él dijo: 'En este momento, cada uno de nosotros tiene las mismas posibilidades de ganar. Cuando elegimos nuestras cartas de personaje, ya no tendremos las mismas oportunidades'. General Tso: Los diez puntos

Así que el juego ha estado fuera por un tiempo. Ha sido golpeado y re- vencido . Todos los secretos han sido descubiertos, todos los artículos han sido recogido , la Huevo de Pascua ha sido desenterrado, y el rumores exasperados han sido desacreditados. A todos los efectos, el juego está resuelto. Eso significa que solo queda una cosa por hacer...



Anuncio publicitario:

...Así es. Es hora de meterse en internet y discutir sobre qué personajes son los mejores.

Parece inevitable cuando tienes un juego con una gran cantidad de personajes; llegará el momento en que lo único que queda es tratar de averiguar si este personaje es lo suficientemente poderoso como para solo un final Jefe de bonificación o calabozo todos por sí mismos . Puede ser una conversación educada o una Guerra de llamas ; un debate de lógica y razón o un concurso para ver quién puede meterse los dedos en los oídos por más tiempo. Incluso puede dar a luz legiones de Exfoliantes y Chicos 'Dejen de divertirse' . Si el juego tiene una escena competitiva, espere aún más de esto.

Los personajes generalmente se dividen en niveles aproximados de habilidad, o 'niveles', de los cuales el tropo toma su nombre. Esos niveles con frecuencia se ven así:

Anuncio publicitario:
  • nivel de dios : Personajes que son ridículamente bueno en casi todas las categorías , al punto que es casi injusto usarlos . Lo más probable es que algún tipo de secreto personaje jefe eso fue no está destinado a ser utilizado en el juego competitivo normal . Ha habido muy pocos juegos con personajes que realmente podrían considerarse pertenecientes a este nivel, y probablemente estén prohibidos debido a la centralización excesiva del juego. metajuego . Estos niveles pueden incluso tener cariño ( o no tan cariñoso ) apodos para uno o más personajes específicos que pertenecen a este nivel , como ' los cuatro dioses ' por ejemplo.
  • Nivel superior : Personajes increíblemente buenos que todavía están dominados, pero menos que los de God Tier, y no lo suficientemente dominados como para justificar una prohibición. Cuando los personajes God Tier están prohibidos, estos son los personajes para elegir la mayoría de las veces. En general, son mejores que la mayoría de los otros personajes debajo de ellos en cuanto a nivel, a pesar de las selecciones de contraataque.
  • Anuncio publicitario:
  • Nivel alto : Buenas opciones en general. Por lo general, están aquí porque tienen ventajas sobre los personajes Top o God Tier y vencen a muchos personajes de nivel inferior. Sólo tienen algunas debilidades.
  • Nivel medio : Los ' Medio de El camino 'Chicos. Por lo general, están aquí porque tienen una ventaja sobre al menos un personaje Top o God Tier, pero tienen demasiados defectos para usarse de manera efectiva en otros lugares. Alternativamente, no tienen debilidades evidentes en comparación con los niveles inferiores ni ventajas sólidas sobre los niveles superiores .
  • Bajo nivel : Probablemente no quieras elegir estos. En teoría, podrían ser útiles, pero elegir un personaje así es una elección subóptima; tome solo si necesita llenar el espacio. A veces, estos personajes encuentran un nicho por su valor de shock, una ventaja sobre un personaje de nivel superior o porque funcionan bien contra oponentes desprevenidos o sorprendidos . Este tipo de uso deja de funcionar una vez que tus oponentes se vuelven sabios, momento en el que deberías volver a un nivel superior.
  • Nivel inferior : Personajes de broma , y los que son simplemente malos. Ellos mayo tener una ventaja sobre alguien en Top o incluso Mid Tier, pero fuera de esa situación específica , prepárate para tener dificultades extremas al usar un personaje de nivel inferior en juegos de alto nivel. Al igual que God Tier, estos niveles también pueden tener cariño ( o no tan cariñoso ) apodos para uno o más personajes específicos que pertenecen a este nivel , como ' Nivel de rollo ' por ejemplo.
  • Nivel no/desconocido : Ocasionalmente, un personaje está tan mal o tan inusualmente diseñado que Rompió la escala de calificación . Esto puede deberse a altamente variable o calesa conjuntos de habilidades, que requieren estrategias fuera del metajuego tradicional, tener enfrentamientos muy extraños , confiando en la suerte , o cambiando su enfoque y nivel de poder en gran medida dependiendo de ciertos factores. Estos personajes tienden a solidificarse en uno de los anteriores a medida que evoluciona el metajuego, o simplemente son baneados por su potencial. Descarrilamiento del juego .

A veces, un personaje de nivel inferior tiene un emparejamiento extrañamente favorable contra un personaje de nivel mucho más alto, como se mencionó anteriormente; esto se conoce como el Personaje anti-metajuego . Cuando los jugadores eligen este tipo de personaje en respuesta a la elección de su oponente (a menudo después de que pierden, ya que los torneos suelen elegir primero al ganador), se denomina contador de selección .

A veces, los niveles se alteran debido a cambios en el metajuego, y los personajes que alguna vez estuvieron por debajo del promedio pueden volverse más útiles. Sin embargo, las posibilidades de que ocurra este fenómeno disminuyen si no se agrega contenido nuevo al juego. Dicho nuevo contenido solía venir en forma de numeroso relanzamientos (el más (in) famoso de los cuales es el luchador callejero ii series de juegos), actualizaciones de juegos y secuelas directas.

Según el juego, es posible que los niveles no sean tan fundamentales como parecen o se representan. (De hecho, algunos juegos están lo suficientemente equilibrados como para que los niveles solo se califiquen como una formalidad, con luchador callejero iv siendo uno de esos ejemplos.) La mayoría de las veces existen, pero generalmente son menos importantes que la habilidad, las ventajas y / o las herramientas de un personaje en particular o un jugador adaptable. Lo que, por supuesto, lleva a la discusión sobre qué estilo de juego es mejor.

A pesar de todo lo anterior, a algunos jugadores simplemente no les importa este tropo y simplemente usarán los personajes que quieran. También puede ser una especie de Desafío autoimpuesto . Después de todo, es probable que cualquiera pueda ganar el juego con suficiente práctica si está usando un personaje God-Tier. Vencerlo mientras se usa un personaje de nivel bajo o inferior es un Recompensa de los derechos de fanfarronear en sí mismo, más si lo hicieran con dicho personaje solo.

Comparar: JcJ Equilibrado , Equilibrio Competitivo . Cuando la ubicación de nivel de un personaje afecta negativamente la opinión de los jugadores sobre él, se convierte en un Scrappy inducido por niveles . Ver también súper peso para los niveles de poder de los personajes en cuanto a la narrativa.


Ejemplos en orden de género:

abrir/cerrar todas las carpetas

Juego de conducción
  • Aunque el Gran Turismo Los juegos no usan explícitamente Car Tiers, sus autos se pueden dividir en subcompactos lentos como caracoles, sedanes lentos, autos deportivos medianos, superdeportivos rápidos, autos de carreras JGTC súper rápidos, veloces corredores de Le Mans y el Polyphony Formula Gran Turismo .
    • El modo arcade en los primeros tres juegos tenía una serie explícita de niveles. Eran Clase C para sedanes compactos, Clase B sedanes de alta potencia, Clase A autos deportivos y Clase S superdeportivos (en GT2) o coches de carreras (en GT3).
  • Necesidad de la velocidad : Carbono
    • El juego divide sus autos en tres niveles. El primer nivel está formado por automóviles como el Mazdaspeed 3 o el Chrysler 300C, el segundo nivel incluye el Dodge Charger y el Lotus Europa, mientras que el tercer nivel incluye el Dodge Viper y el Lamborghini Bat
    • El juego también hace cumplir activamente los niveles al negar mejoras en el rendimiento de los autos de niveles más bajos que los pondrían a la par con los autos de niveles más altos, un marcado contraste con el Bajo tierra juegos y Más buscado lo que permitió a modelos como el Chevrolet Cobalt, una vez actualizados, competir con (e incluso superar) un Porsche Carerra GT.
    • En Necesidad de la velocidad Persecución caliente 2 , la versión para PC tiene clases, en PS2 puedes distinguir el nivel por el coche de policía que te persigue, aunque el nivel del corvette, con autos desde el Corvette Z06 hasta el Ferrari F50, era más ancho que el nivel real en el que los jugadores de un una habilidad similar tendría una oportunidad decente de ganar (excluyendo percances desafortunados).
    • Need for Speed: Rivales tiene un sistema de niveles sutil basado en el nivel de calor que comienzan cuando salen de un escondite como corredor o el nivel máximo de tecnología de persecución que pueden montar. Un Mustang 2015 del juego temprano comienza en el nivel 1 y solo monta la tecnología de persecución de nivel 1, mientras que un Ferrari Enzo del juego final comienza en el nivel de calor 4 y puede montar cualquier tecnología de persecución en el nivel 4. Esto es más evidente en el juego solo con amigos o fuera de línea.
  • los Fuerza La serie se adhiere simultáneamente a este tropo y lo subvierte: cada automóvil se designa como un 'índice de rendimiento', completo con un nivel correspondiente indicado por una calificación de letra, pero la mayoría de los automóviles de nivel bajo se pueden actualizar lo suficiente como para competir con niveles más altos. El índice de rendimiento se calcula a partir de un algoritmo que califica el tiempo promedio de vuelta de vuelo del vehículo en una pista imaginaria; por lo tanto, es posible que los autos con un PI bajo (pero ajustados a un tipo de pista específico) superen a los autos con un PI mucho más alto.
  • Mario Kart
    • Mario Kart: Wii le da a cada personaje un impulso sutil en ciertas estadísticas como Velocidad y Deriva. Los jugadores ya han comenzado a hacer una lista de niveles basada en quién tiene la mayor bonificación de velocidad, etc. Si bien las diferencias realmente no marcan una gran diferencia en una carrera VS, algunas personas seguirán usando los personajes mejor calificados de todos modos.
    • Este sistema de niveles es mucho más evidente en Mario Kart SD , debido al sistema de deriva. Personajes como Yoshi obtuvieron grandes impulsos de los derrapes y cualquiera que pudiera serpentear bien los usaría sin descanso en línea. La deriva en Mario Kart Wii se atenuó debido a la aversión general hacia el sistema.
    • Mario Kart 7 básicamente refleja lo que Mario Kart Wii hizo. La gente no solo usa Metal Mario para su velocidad máxima adicional, sino que las piezas de kart que se usan en línea y en las contrarreloj parecen ser solo B Dasher y Mushroom Wheels (o Gold Tires), porque esta combinación brinda la mejor velocidad máxima posible sin sacrificar demasiado en la aceleración o la dirección.
    • En Mario Kart 8 , los pesos súper pesados ​​(Bowser, Dry Bowser, Morton, Wario y Miis grandes) tienen la estadística de velocidad más alta de todos los corredores del juego, y rara vez encontrarás un récord mundial que no use uno de esos cinco. .
  • Juegos de carreras arcade Etapa inicial D Arcade y Dinero de medianoche en su mayoría evitar esto, ya que todos los autos afinados pueden competir en igualdad de condiciones. Hay, sin embargo, coches que se entienden como novedades , sobre todo el AE85 Levin para IDAS y el Subaru R2 para WMMT.
  • Difuminar tiene (del más lento al más rápido) las clases D, C, B y A. Las versiones del mismo automóvil con diferentes ajustes pueden aparecer en diferentes niveles; por ejemplo, el Nissan 350Z (clase D y C), el Chevrolet Camaro (clase D, C y A) y el Dodge Challenger SRT8 (clase D, B y A).

Juegos de Lucha
  • Tenga en cuenta que Juego de torneo sacudirá los niveles. A veces, un vencedor descubre una técnica pasada por alto con un personaje de bajo rango que los personajes de nivel superior no pueden contrarrestar. Además, algunos personajes son fantásticos contadores contra la mitad del elenco, pero son eliminados por la otra mitad, en lugar de estar por encima o por debajo del promedio de manera constante.
  • David Sirlin (quien hizo equilibrios para luchador callejero y Puzzle Fighter HD Remix ) acepta que el equilibrio perfecto es imposible, ya que los personajes con diferentes habilidades siempre tendrán ventajas y desventajas entre sí, pero cree que God Tier y Garbage Tier deben estar vacíos, y que ningún enfrentamiento específico de personaje contra personaje debe dar más que una ventaja de 6-4 (lo que significa que si jugadores igualmente hábiles juegan diez partidos, el personaje con la ventaja debería ganar seis como máximo y perder cuatro). Sus propios juegos (Kongai, y especialmente los juegos de mesa Puzzle Strike, Flash Duel y Yomi) pasan por años de pruebas de juego y ajustes en busca de esto.
  • Capcom contra SNK :
    • Capcom contra SNK: Millennium Fight 2000 en realidad codificó sus niveles en el juego y basó la cantidad de personajes que uno podía seleccionar para su equipo en qué nivel estaba cada personaje; esto no fue muy bien recibido por los jugadores y se abandonó por la secuela . (En la secuela, el jugador divide 4 'Proporción' entre hasta tres personajes, lo que le da al jugador alguna información sobre el nivel del personaje).
    • el problema con Capcom contra SNK fue que la forma en que se codificaron los niveles no tenía nada que ver con la fuerza de los personajes en el juego competitivo. Nakoruru era el personaje más fuerte en el juego sin excepción, sin embargo, solo era Ratio 2.
  • Los niveles son completamente evidentes en casi todos los Dragon Ball Z juego.
    • En general, a lo largo de la serie, los personajes transformados son mucho mejores que sus homólogos no transformados.
    • los Tenkaichi y Explosión furiosa Las series son notorias por sus niveles (lo cual es algo esperado con más de 100 caracteres).
    • los Explosión furiosa El nivel de dios presenta personajes completamente rotos, incluidos Kid Buu, Super Saiyan 2 Gohan, Super Gogeta y Super Vegito. Cada uno tiene estadísticas ridículas y puede encadenar fácilmente combos masivos.
  • Super Smash Bros. : El competitivo Aplastar la comunidad mantiene listas de niveles para cada juego decidido por jugadores de alto nivel en Smash Boards. La mayoría de los torneos están compuestos exclusivamente por personajes de nivel alto y de primer nivel, porque otros personajes generalmente se consideran demasiado débiles o demasiado quisquillosos para ser competitivos de manera constante. A veces se organizan torneos especiales en los que los jugadores están restringidos a jugar personajes de nivel medio e inferior.
    • El juego original en la Nintendo 64 tiene un pequeño elenco de 12 luchadores, lo que hace que la brecha de personajes sea mucho más cercana en cuanto al equilibrio. Isai, un conocido Aplastar 64 jugador, es conocido por ser el único jugador en el 64 comunidad para ser consistentemente buena con los 12 caracteres en el juego del torneo.
    • Pelea confusa los torneos a menudo cuentan con ambos Zorro estrella representantes, Jeque , marth , jigglypuff , Princesa Peach , capitán halcón , y el uso ocasional del escaladores de hielo , Pikachu , Yoshi , Dr. Mario , etc. Una nota especial para Fox y Falco, quienes son considerados los mejores y segundos mejores personajes de la Pelea confusa metajuego respectivamente debido a que son buenos en casi todo. El primero tiene una curva de aprendizaje alta , pero cuando se juega correctamente, es un espectáculo para la vista. De hecho, Fox es tan bueno que como resultado se generó un meme comunitario conocido como 20XX. Explicación 20XX es un año hipotético en el que el metajuego se ha llevado lo más lejos posible, convirtiendo a Fox en el único personaje que vale la pena seguir jugando. Por supuesto, cada Fox se juega a la perfección y, como resultado, los partidos de piedra, papel o tijera se llevan a cabo por prioridad de puerto. Quien gane eso gana el partido real.
    • Super smash bros brawl :
      • El tercero Aplastar el juego tiene un solo personaje limítrofe de nivel dios: Caballero meta . Universalmente considerado el mejor personaje del juego, domina la mayor parte del elenco con ataques extremadamente rápidos y seguros, excelentes capacidades de recuperación y protección de bordes, y un juego de cornisa sin igual. Tiene uno o dos enfrentamientos contra otros niveles superiores que puede que ser considerado 50-50, pero muchos son escépticos. Había sido lo suficientemente dominante en la escena competitiva para muchos fanáticos y algunos torneos, como para apoyar su prohibición.
      • Después de Meta Knight están los escaladores de hielo , a quienes algunos dirían que son mejores que Meta Knight en algunos aspectos debido a que son demasiado buenos con los agarres en cadena.
      • Pelearse también tiene el extraño caso de Rey Dedede , que no está realmente dominado, pero puede contrarrestar a un puñado de personajes específicos de manera tan efectiva que son esencialmente inviables en los torneos.
    • Gracias al parche de equilibrio ocasional y una lista que es significativamente más equilibrada que Pelearse 's fue, las listas de niveles en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U tiene un caso similar a luchador callejero iv 's donde los personajes malos no son mucho peores en comparación con los niveles superiores e incluso los personajes de nivel bajo son capaces de ubicarse en torneos decentes, con un poco de esfuerzo.
      • Dicho esto, antes del parche 1.06, diddy kong fue visto por muchos como el nuevo Meta Knight debido a un combo frustrantemente bueno de lanzamiento hacia arriba que muchos llamaron 'Hoo-hah'. Se volvió tan ridículo que en un momento, era común ver torneos de Grand Finals of Smash 4 donde ambos jugadores lo usaban. Diddy terminó siendo nerfeado en dos parches diferentes; aunque inicialmente se percibió que había bajado de nivel superior a alto, los jugadores que lo mantuvieron descubrieron que, aunque de hecho era menos poderoso en ciertas áreas, sus mayores fortalezas permanecen intactas y conserva su ubicación de nivel superior.
      • Con eso dicho, Jeque , un personaje que ya era universalmente considerado allá por el Pelea confusa días para ser de primer nivel, desde entonces se ha convertido en uno de los mejores personajes del metajuego. En un momento, ella era el mejor personaje del juego, aunque los parches la deprimieron un poco. Ella todavía permanece sólidamente en el nivel superior.
      • Los personajes presentados a través de DLC han sido todos casos únicos similares a Pequeño Mac o Fuerza de Pelearse en que al principio, tienden a funcionar bien, si no dominan, el metajuego hasta que los jugadores se familiaricen lo suficiente con el emparejamiento para contrarrestarlos. De todos los personajes presentados a través de DLC, mewtwo inicialmente se consideró que todavía era un desastre de bajo nivel, incluso después de haber sido mejorado de Pelea confusa , hasta que una serie de parches anularon o aliviaron la mayoría de sus debilidades y lo convirtieron en un luchador viable de primer nivel. Compañero Pelea confusa veteran Roy no tuvo tanta suerte y permanece bajo en la lista de niveles, en gran parte debido a su mal enfoque. Lucas juega casi igual que lo hizo en Pelearse como un personaje de nivel medio-bajo. Ryu se considera de alto nivel, ya que es un Jack-of-All-Stats en su serie local más su estilo de juego orientado a combos de dicha serie se traduce bien en un Smash Bros. juego.
      • Esto ni siquiera comienza a mencionar cómo Conflicto de nubes Afecta al metajuego. ¿Quieres saber lo loco que está? Los jugadores de todo tipo simplemente descartaron sus principales para Cloud y todavía lo hizo bien o comenzó a colocarse mucho más alto en sus torneos locales semanales. Por supuesto, tiene una de las peores recuperaciones y un juego de lanzamiento muy limitado, pero eso es solo un pequeño precio a pagar por su loca prioridad y poder KO en 70% o incluso menos .
      • corrin es percibido como un personaje sólido de alto nivel debido a sus increíbles datos de marco; ataques desarticulados; buen poder de matar; y su movimiento característico, Dragon Lunge, que le permite clavar a sus oponentes en el suelo.
      • Bayonetta fue tan dominada en el lanzamiento debido a su juego aéreo absolutamente asesino y su habilidad combinada que un parche infame se dedicó únicamente a nerfearla y nadie mas ... y eso todavía no impidió que fuera considerada el mejor personaje del juego.
    • Super Smash Bros Ultimate ha sido sorprendentemente duradero para el concepto de Niveles de personajes , debido a la combinación de una lista extremadamente grande y un equilibrio relativamente bueno en esa lista, junto con Mejora de equilibrio parches para ayudar o entorpecer a ciertos personajes. Dicho esto, la mayoría de los jugadores parecen estar de acuerdo en que bufón , Pikachu , melocotón/margarita , Pira/Mitra , Lobo y Palutena están cerca de la parte superior, mientras que Dr. Mario , Bowser Jr., Planta Piraña , Isabelle , Ganondorf , y Pequeño Mac languidecer detrás del resto del elenco.
  • luchador callejero :
    • luchador callejero ii :
      • Puede seleccionar el antiguo Súper Street Fighter II Versiones de los personajes de súper turbo ingresando rápidamente un código después de seleccionarlos. Old Sagat se considera de primer nivel y está 'prohibido suavemente' en algunos torneos (lo que significa que hay un acuerdo tácito de no usarlo, pero se puede usar de todos modos), no porque sea tan abrumador (Balrog y Dhalsim son mejores personajes en general), sino porque es extremadamente difícil de contrarrestar para otros personajes, y los jugadores están de acuerdo en que eso lo convierte en un juego menos interesante.
      • Akuma es considerado dios tier en S T por una variedad de razones, como su capacidad para bloquear a los oponentes en bloqueos ineludibles con repetidas bolas de fuego rojas (incluso pueden soltar el joystick y seguir bloqueando hasta que mueren). Akuma se atenuó mucho en remezcla HD , pero debido a errores como que su súper Raging Demon es ineludible del blockstun el 75% del tiempo, se le prohibió participar en los torneos.
    • luchador callejero iii : Tercer Golpe se suponía que era una revisión más equilibrada de los dos juegos anteriores, dadas las ventajas completas y obvias que tenían ciertos personajes sobre otros, y tuvo éxito en este esfuerzo para la mitad de los personajes. Los otros simplemente se movían entre los niveles.
      • En la mayoría de las comunidades de juegos de lucha, los caracteres chinos (Chun-Li y Yun en particular) fueron de primer nivel en los tres juegos.
      • Sean pasó de piadoso en Nueva generación a 2do Impacto/Ataque Gigante al fondo del fondo.
      • Q es un ejemplo muy interesante. Inalterado, es prácticamente un Personaje de broma . Pero usando su Burla práctica tres veces aumenta su defensa a un grado tan masivo que casi todos los ataques se reducen a nada, momento en el cual sus puntos fuertes (un poderoso agarre de comando, súper fuertes extremadamente fuertes, golpes rápidos blindados) se vuelven significativamente más significativos. Y ese aumento dura el resto de la ronda. Algunas listas de niveles en realidad ponen Q en dos separado niveles, uno para 'normal' y otro para 'tres burlas'.
    • Personaje de broma letal Rufus de vainilla luchador callejero iv se considera casi piadoso, hasta el punto de que comúnmente se colocó en el Top 5 del juego junto con Sagat, Ryu y Balrog.
  • Marvel vs. Capcom 2 tiene 56 caracteres, y por lo tanto los niveles son inevitables. Lo único es que el nivel de dios actual no está prohibido, pero en realidad son los favoritos para jugar en torneos simplemente porque todas las opciones y tácticas disponibles significan que también son los personajes más interesantes para jugar en el juego. También está el hecho de que el juego depende menos de los personajes individuales y más de la sinergia del equipo. Algunos buenos equipos no dependen totalmente de los niveles de dios, sino que los combinan con personajes de nivel inferior que tienen muy buenas asistencias que fortalecen al equipo en general.
  • En Tatsunoko vs. Capcom , los japoneses desarrollaron una lista de niveles diferente para los personajes (en parte porque, a diferencia de los Estados Unidos, los jugadores no dejaron de pensar que Zanahorias era un personaje roto), utilizando dos listas de niveles: una para el rendimiento general del personaje que es el personaje de punto (combate) y otra para el personaje. Asistir . Roll no se considera el nivel más bajo (ella es intermedia), y su asistencia ocupa un lugar destacado en la lista de niveles, lo que eleva su rango como Personaje de broma a Personaje de broma letal .
  • Debido a la masivo cambios que ocurrieron entre el original Mecanismo culpable y sus secuelas, a veces puede ser bastante difícil identificar los niveles exactos. De Engranaje culpable X en adelante, los niveles se volvieron más o menos bien definidos debido a que la mecánica de la serie se pulió cada vez más con el tiempo, lo que a su vez afectó el equilibrio de poder para bien o para mal. Cabe destacar que, como Vs. de Capcom serie , gran parte del combate en Mecanismo culpable favorece un enfoque técnico y de ritmo rápido, con personajes que poseen una movilidad increíble, mezclas y hitboxes inconexos que están constantemente en la parte superior.
    • El primer juego casi se descartaría debido a lo rotas que están algunas de las mecánicas , como tener medidor de tensión infinita cuando estaba por debajo del 50% de vida, lo que permitía el spam de Overdrive perpetuo. Debido a esto, hay al menos dos personajes considerados bastante peligrosos: Millia Rage con su Infinito spam de proyectiles de Iron Maiden y la justicia con ella infinitos rayos gamma . Y eso no es llegar a lo fácil que es aterrizar Muertes instantáneas eso terminaría con partido completo a diferencia de simplemente terminar una sola ronda como lo hace en juegos posteriores.
    • En GGX , los personajes del Gremio de Asesinos Nota Millia, Zato-1 y Venom consistentemente clasificado muy alto en la lista, si no directamente en la parte superior, mientras que los dos personajes principales (Sol y Ky) constantemente bailaban alrededor del área de rango medio. El recién llegado Johnny también aterrizó en el nivel superior debido a su movilidad altamente complicada pero increíblemente fuerte y sus confusiones imbloqueables.
    • Engranaje culpable XX tenía una configuración de niveles muy inusual, en parte porque el juego está tan bien equilibrado que los niveles rara vez afectan una partida de manera significativa, pero es inusual porque el nivel superior constaba de UN solo personaje: Eddie. Principalmente por su habilidad de destruirte al despertar debido a los imbloqueables. Eddie estaba lisiado un poco en Barra oblicua , pero se recuperó en Núcleo de acento (con una triple secuencia desbloqueable) y ahora comparte su lugar con Testament. ¿La captura? Todos los personajes tienen un empinado curva de aprendizaje, y puede llevar varios meses (o incluso años ) de práctica para utilizarlos eficazmente en Juego de torneo .
    • Guilty Gear Xrd , habiendo sido descrito abiertamente como basado en #Recargar (la segundo revisión de XX ), una vez más vio a Zato en la cima debido a configuraciones desbloqueables y hitboxes inconexos, seguido de cerca por Faust, Johnny, Raven y el recién llegado Elphelt Valentine, quien también posee su propia marca de confusiones desbloqueables. Sin embargo, también volvió a tener una selección de niveles un poco más desequilibrada, con los niveles altos/superiores que poseen ventajas significativas sobre otros personajes en términos de zonificación, presión, movilidad y producción de daño. De hecho, tres de los 8 mejores jugadores en EVO 2016 todos tenían a Zato como su principal . Aún así, la mayoría de los enfrentamientos dependen en gran medida de la habilidad individual del jugador, y cualquier competidor que se precie puede encontrar la manera de dominar con su personaje favorito sin importar las probabilidades.
    • Un caso interesante en particular en todos los juegos es Axl Low, quien comenzó como un peculiar personaje del primer título. Nota Como referencia, podría encadenar un combo de gatling P> K> S> HS desde media pantalla de distancia debido a su patada de pie deslizante, tiene un combo de suelo infinito que consiste en encadenar repetidamente P y K de pie hasta que tu oponente se mareó y fue el único personaje que poseía un movimiento especial que se duplicaba como un Ataque de Polvo Su GGX retool fue ampliamente considerado como su encarnación más débil debido a la poca movilidad, la recuperación de movimientos abismales y una grave falta de herramientas de presión / confusión en comparación con el resto del elenco, básicamente pintándolo como el Dhalsim de un hombre pobre y ganándose el apodo despectivo. 'Axl Nivel Bajo' que se ha quedado con algunos hasta el día de hoy. Aunque algo mitigado con el descubrimiento de su infame alto daño Bombardero Axl círculo , tomó hasta XX Nota especialmente la Núcleo de acento +R iteración para arreglar realmente su diseño al agregar nuevas herramientas para la defensa en espacios cerrados, footsies, control del espacio y la capacidad de usar cancelaciones especiales en algunos de sus movimientos, elevándolo así a un nivel alto. Venir xrd , sin embargo, a pesar de perder muchas de sus herramientas de Núcleo de acento , se le consideraba la carácter absoluto de nivel dios en el día 1 debido a la adición de Postura de gavilán , que permite a Axl presionar y hacer malabarismos con su oponente desde el otro lado de la pantalla a costa de perder temporalmente su movilidad. Esto duró hasta que los jugadores se enteraron de las debilidades de Sparrowhawk, después de lo cual su clasificación se desplomó y finalmente se situó en el nivel medio superior.
  • BlazBlue :
    • Activador de calamidad tiene tres personajes en el primer lugar: Rachel, Nu y Arakune. En ese orden. Rachel es extremadamente buena, pero MUY difícil de usar de manera efectiva a menos que sepas cómo controlar su viento. Nu tiene espadas voladoras mágicas que permiten combos ridículamente largos y dañinos, pero tiene muy poca salud y defensa. Arakune tiene BEEEEEEEEEEEEEEEEEE .
    • En cambio, el Top 3 en Cambio continuo fueron Bang Shishigami, Litchi Faye-Ling y Ragna the Bloodedge, todos los cuales son personajes orientados a combos en lugar de personajes de zonificación. Litchi tiene numerosos combos que pueden provocar reinicios. Durante uno de sus combos, inevitablemente (y siempre sucederá) obtendrá suficiente calor para terminar su combo con un derribo y seguir con su Great Wheel Distortion Drive, que se usa para engañar al oponente cuando se levanta, repitiendo el proceso. . Si se juega correctamente, puede atraparte en un rincón y hacerte pedazos. Bang pasó del nivel inferior al superior debido a que varios de sus hitboxes fueron alterados, y muchos de sus movimientos salen mucho más rápido. Sus combos básicos también pueden causar alrededor de 4000-5000 de daño. Ragna es como Litchi y Bang combinados: tiene una gran cantidad de oportunidades de reinicio con su nuevo juego Belial Edge y oki, pero usar esto requiere la simplicidad de usar Bang.
    • los Cambio continuo II se considera que la actualización está muy bien equilibrada. Arriba están Makoto y Noel, y abajo Tager. La mayoría de los personajes son viables, y los 8 mejores de los torneos generalmente tienen pocos personajes superpuestos.
    • Extensión de cambio continuo también se considera que está muy bien equilibrado. Gracias al nerf de daño, los personajes que pueden producir mucho daño como Ragna, Valkenhayn y Hakumen tienden a ocupar un lugar destacado en la lista de niveles.
    • Nueva mecánica del sistema en Cronofantasma cambió un poco la lista. los CEX Los tops todavía estaban bastante arriba, y algunos medios subieron un poco. Los recién llegados como Azrael se convirtieron en los mejores debido a su potencial de daño y sus buenos movepools. Los otros recién llegados iban de nivel medio a bajo, con la única excepción de Kokonoe. Las dos primeras iteraciones del juego la tenían como el nivel de dios indiscutible debido a que tenía herramientas que jodían a todo el elenco, incluido ser el único personaje que tenía una configuración verdaderamente imbloqueable.
    • La tercera iteración, Cronofantasma Extender , vio un cambio significativo en la lista debido a los beneficios generales de daño, pero también a la reducción de muchas opciones de personajes. En particular, Iron Tager, un personaje considerado por muchos como de bajo nivel en bastantes juegos, se ha convertido en uno de los mejores personajes del juego. ¿Que bien? Los jugadores en realidad concluyen que tiene una posibilidad significativa de vencer No , un personaje contra el que notoriamente le fue mal a lo largo de toda la serie y también otro personaje de primer nivel en esta iteración.
  • serie alma :
    • Soulcalibur IV los niveles generalmente clasifican a Hilde como nivel dios. Esto se debe principalmente a su 'Doom Combo' que puede sonar desde prácticamente cualquier lugar, aunque hay otros personajes que se acuerdan que son casi igual de peligrosos pero sin dominar un juego de acarreo en la esquina. Otros personajes generalmente buenos para usar incluyen a Sophitia, Amy, Voldo, Setsuka y Kilik, mientras que Rock en particular es horrible.
    • Soulcalibur V actualmente no tiene una lista de niveles 'concreta', pero las tablas de emparejamiento tienden a colocar a Cervantes y Alpha Patroklos muy arriba en la lista. Rafael y Z.W.E.I. son considerados los personajes más débiles, mientras que Dampierre obtiene su propia ubicación debajo de ellos por ser un Personaje de broma . Dicho esto, el juego está muy bien equilibrado y se considera una mejora de IV en ese departamento.
  • Virtua Fighter 5: Enfrentamiento final se considera en gran medida que está bien equilibrado. La mayoría de los jugadores están de acuerdo en que Akira está en la cima, pero no se deja dominar por la gran curva de aprendizaje necesaria para ser decente con él, así como por su falta de ataques circulares completos. Puedes ver muchos partidos y ver que no hay ningún personaje que domine el tiempo de pantalla.
  • JoJo's Bizarre Adventure: Herencia para el futuro : Una cosa cierta es que Kakyoin tiene un nivel muy alto debido a sus configuraciones de Mystic Trap. Ah, ¿y la tienda de mascotas? Está tan destrozado que está prohibido en los torneos.
  • los Gundam contra la serie , me gusta Capcom contra SNK , codificó sus niveles como parte del juego. Cada equipo tiene un medidor de recursos (que vale 6000 puntos en el Extremo Versus serie y 1000 en Gundam contra ) y los personajes se dividen por cuánto cuestan. Las unidades de nivel más bajo pueden reaparecer cuatro o cinco veces antes de agotar el medidor de recursos, mientras que las máquinas más poderosas solo pueden hacerlo dos veces; sin embargo, los niveles no son de ninguna manera una medida dura y rápida de la calidad del personaje. los Zaku II Kai siempre se coloca en el nivel de costo más bajo, pero constantemente ocupa un lugar alto en general debido a sus granadas de trampa, lo que resulta en que es la única unidad de costo inferior en prohibir el torneo; la Gundam Epion es lo opuesto, estar en el nivel de costo más alto pero generalmente clasificado en la parte inferior general porque, si bien puede encadenar cadenas de combos cuerpo a cuerpo locos, el cuerpo a cuerpo es literalmente todo lo que tiene y, por lo tanto, los jugadores deben ser increíblemente bueno para acercarse para poder usar esos combos, generalmente lo que hace que sea más problemático de lo que vale.
  • SaltyBet tiene cinco niveles basados ​​en cuán poderoso es un personaje. Si un personaje gana 15 veces seguidas, puede ascender al siguiente nivel, pero si pierde 15 veces seguidas, será degradado al nivel inferior. No es raro ver personajes que son demasiado buenos para un nivel, solo para ser completamente aniquilados por el siguiente nivel. Algunos personajes pueden incluso estar sin niveles debido a factores como la súper armadura que rompe la IA, causar problemas regularmente como la ralentización, tener un truco inusual con el que la mayoría de los personajes normales no pueden lidiar, o son tan confusos que ni siquiera los creadores saben cómo. trabajan.
    • X nivel : El nivel de dios. Reservado para el personajes más rotos y dominados , como Rare Akuma. Por lo general, estos pueden abrumar a los luchadores normales en unos segundos, enviar spam generosamente Mata de un golpe , y tiene Nivel TAS I.A. Algunos personajes incluso tienen paletas alternativas que los hacen lo suficientemente poderosos como para encajar. A diferencia de la mayoría de los niveles, los personajes deben colocarse manualmente en este nivel, y las peleas son mejores dos de tres sin torneos en rotación. A veces recibe el apodo de nivel de exhibición porque estos personajes tienden a ser solicitados en exhibiciones con frecuencia (irónicamente, se ha prohibido que se soliciten varios de ellos debido a que causan problemas como bloqueos y congelación del juego durante tanto tiempo que la partida se salta automáticamente).
    • Nivel S : El nivel alto a superior y el más alto que un personaje puede ascender sin ser X Tier. Consta de estándar Jefes de SNK , personajes con IA de nivel profesional, personajes que tienen una producción de daño absurda de ataques regulares y conjuntos de movimientos poderosos y diversos.
    • un nivel : El nivel superior. Consiste en personajes que tienen una sólida I.A. y conjuntos de movimientos decentes o personajes fuertes que tienen al menos una debilidad que les impide ser verdaderos niveles S (como falta de agilidad o salud ).
    • Nivel B : El nivel bajo a promedio. Consiste en personajes regulares con buena I.A. y conjuntos de movimientos, pero tienen tendencia a lanzar peleas . Incluso puede consistir en niveles P que fueron liberados.
    • Nivel P : El nivel inferior (papas). Está formado por personajes que no tener IA , personajes muy mal hechos, Personajes de broma , y los que simplemente no puedo seguir el ritmo de los luchadores de nivel B más modernos . Con razón, ha sido Degradado a Extra debido a lo aburridas que pueden ser las peleas . Aunque los torneos de nivel P se suspendieron y los partidos rara vez aparecen en el emparejamiento, los miembros Gold pueden liberar casi ningún de ellos por un precio en el juego y solicítelos en exhibiciones (ya sea para ver si hay algún personaje prometedor puesto injustamente o simplemente para engañar a los espectadores).

MOBA
  • League of Legends ha generado muchas listas de niveles, los más populares se pueden encontrar aquí . Se modifican constantemente, no solo porque cada parche trae nerfs y mejoras a ciertos personajes, sino también debido al cambio en el metajuego que favorece a los campeones que encajan mejor en el nicho. Como tal, publicar una lista de niveles aquí sería un poco inútil. De vez en cuando, los personajes de bajo nivel son 'descubiertos' y terminan en los niveles superiores. Muchos están de acuerdo en que los personajes de los niveles inferiores aún pueden ser efectivos, tal vez siendo menos versátil que los niveles superiores .

Juegos de rol
  • pokémon :
    • A pesar de tener más de 800 Pokémon de equilibrio variable (así como mons con formas alternativas y megaevoluciones), la serie se ha tomado muy en serio su prédica de usar tu Pokémon favorito. El sistema de niveles más conocido, Smogon 's, organiza todos los Pokémon en 6 niveles. También está cambiando continuamente, con Pokémon cambiando de nivel según el uso, e incluso la implementación o eliminación de cláusulas . En el formato más popular, Overused, o OU, actúa como Top Tier y se considera 'estándar', mientras que Ubers cae en God Tier ya que funciona como un nivel de banlist (aunque tiene un metajuego en sí mismo). Debajo de eso, inicialmente solo había Underused para todo lo que no estaba en OU, pero a medida que crecía la lista de Pokémon, se agregaron más niveles para abarcar los Pokémon con bajo uso en UU , y luego los Pokémon con bajo uso en ese nivel también. El metajuego actual a partir de la octava generación cuenta, en orden descendente, AG (Anything Goes, para Pokémon demasiado dominado para Uber ), Uber, OU, UU, RU (Raramente usado), NU (Nunca usado), PU (sin significado común; el nombre era un mal juego de palabras que terminó pegándose ) y Untiered, también conocido como ZU (Zero Used). Dado que los niveles se basan en el uso, el hilo de clasificación de viabilidad contiene una gran cantidad de Pokémon que residen en un nivel inferior. Además, cada nivel además de Ubers y AG tiene su propia lista de prohibición, que es para Pokémon que están prohibidos en un nivel inferior, pero que no tienen suficiente uso para ascender a un nivel superior. En cuanto a Dobles, tiene 3 niveles, Dobles Ubers, Dobles OU y Dobles UU.
    • Además, existen 'niveles en el juego', que intentan clasificar a los Pokémon en términos de qué tan buenos son para terminar el juego de manera eficiente en lugar de en batallas competitivas. Esto puede resultar en que algunos de repente se vuelvan muy útiles, mientras que los típicos recursos de la competencia se vuelven Impresionante, pero poco práctico , debido a factores como la facilidad de acceso y captura, Rectificado de nivel , las áreas en las que se encuentran, cómo se comparan con las Gym Battles de ese juego y otros jefes y los métodos de evolución de repente se vuelven muy importantes, mientras que cosas como los movimientos de huevo y TM o elementos específicos con los que normalmente se puede contar de repente a menudo caen en ' demasiado complicado para que valga la pena'. Para un buen ejemplo, los niveles en el juego de la generación original tienen Personaje de broma Farfetch'd colocando altamente, mientras que Infinito -1 Espada Dratini termina en la parte inferior: uno solo requiere intercambiar un Spearow común y es efectivo de inmediato, mientras que el otro requiere muchas apuestas o tener suerte en la Zona Safari, sin mencionar tanta rutina que no evolucionará completamente hasta el final del juego
  • Fantasía Final :
    • Final Fantasy IV: Los años posteriores , a diferencia de su predecesor, tiene la capacidad de cambiar de personaje y usar casi veinte personajes diferentes.
      • En el extremo superior de la lista de niveles están Cecil, Kain y Edge. al menos, Cecil se convierte en esto después de vencer al Caballero Oscuro y sus estadísticas vuelven a la normalidad , que tienen gran fuerza, velocidad y multitud de ataques: Kain derrotando a su lado oscuro y convirtiéndose en un Dragón Sagrado también le otorga magia blanca decente.
      • White Mages Rosa y Porom también son de muy alto nivel. Ambos tienen variedad: Rosa es una tiradora decente con un arco y puede causar daño físico a la par que Cecil con su comando Apuntar, y su Bendición es superior porque restaura HP y MP, mientras que Pray de Porom solo restaura HP. Sin embargo, Porom obtiene la capacidad de Dualcast, lo que la hace muy superior en White Magic, su deber principal.
      • Black Mages Rydia y Palom son similares: cualquiera de los dos es extremadamente efectivo. Rydia tiene estadísticas decentes y sus Invocaciones, siempre que no los maten no solo causan un gran daño, sino que no pierden poder al golpear a múltiples objetivos, ya que por defecto golpean a múltiples objetivos. Pero Palom tiene un mayor intelecto y también es candidato para Dualcast, lo que le permite bombardear a los enemigos rápidamente con lanzamientos duales de Bio de lanzamiento instantáneo, o simplemente usando Flare dos veces.
      • Debajo de este grupo está Luca. No es particularmente llamativa (su única habilidad le permite simplemente realizar ataques básicos desde la última fila sin penalización), pero tiene una gran fuerza, puede equipar armas poderosas, es muy dura e incluso tiene una velocidad decente.
      • Eduardo Tomé un nivel en Badass del juego original y es muy fuerte aquí. Su comando Salve le permite sustituirlo como sanador de emergencia si es necesario, sus Bardsongs son extremadamente útiles al principio del juego, pero principalmente, su fuerza decente, alta velocidad y capacidad para atacar en cualquier fila sin penalización lo hacen extremadamente útil.
      • Ceodore y Golbez siguen a continuación. Ambos son personajes de tipo híbrido, con Ceodore inclinándose hacia la ofensa física con algo de magia blanca mientras que Golbez se inclina hacia la magia negra con algo de ofensa física.
      • Yang y Ursula vienen a continuación. Yang es extremadamente fuerte y puede usar su habilidad Cargar para hacer mucho daño a la vez, lo cual es muy útil contra enemigos que contraatacan. Sin embargo, su defensa está en el lado inferior y Charge tarda un tiempo en activarse. Ursula, por el contrario, puede funcionar como una cuasi-sanadora con su habilidad de Chakra, y Tenketsu le permite golpear siempre los puntos débiles del enemigo. Sin embargo, Chakra siempre tiene un solo objetivo y también está en el lado frágil.
      • Luego vienen los Cuatro de Elban: Gekkou, Izayoi, Tsukinowa y Zangetsu. Son perfectamente funcionales con Edge o entre sí, pero a menos que el jugador vaya a usarlos juntos, hay poco para recomendarlos.
      • Leonora tiene mucho MP y puede lanzar tanto magia blanca como negra, pero las gana tan tarde que para cuando lo hace, el jugador probablemente ya sea lo suficientemente fuerte. Para comparar, cuando Leonora está a punto de aprender Curaga, Porom y Rosa están a punto de aprender Curaja, y cuando Leonora está a punto de aprender Fira; Rydia y Palom están a punto de aprender Firaga.
      • Cid es extremadamente duro, pero es lento como un ladrillo y no tiene nada más que lo recomiende.
      • Harley tiene estadísticas muy débiles, solo puede equipar armas débiles y tiene Gil Toss, que no hace mucho daño y también reduce el dinero.
      • Calca y Brina son frágiles Personajes de broma que tienen poco que recomendarlos fuera de la novedad de Calca's Jive, que lanza hechizos de magia azul.
    • Fantasía final VI tiene un gran elenco, cada uno con sus propias habilidades, habilidades y sorteos de equipos. Por lo general, eso es suficiente para hacer una lista de niveles, pero la clave aquí es el sistema Esper. Al final del juego, 13/14 personajes tienen acceso a la misma lista de hechizos, y 12/13 pueden mejorar sus estadísticas al tener los Espers equipados al subir de nivel. Aun así, lo siguiente es generalmente cierto;
      • Terra y Celes tienen grandes estadísticas y realizan bien cualquier tarea. Poseen la segunda y tercera estadísticas de magia natural más altas, respectivamente, pueden equipar la mejor armadura, pueden usar el Lightbringer, que aumenta enormemente todas las estadísticas y, en algunas versiones del juego, incluso pueden volverse intocables gracias al 128 Magic Block. falla. Sin embargo, Terra supera a Celes gracias a su increíble habilidad Trance, que mejora enormemente todas sus estadísticas por un tiempo limitado. Mientras tanto, Celes tiene la habilidad rúnica relativamente inútil.
      • Mog y Edgar probablemente sean los siguientes. Al final del juego, sus habilidades de Herramientas y Baile son en su mayoría obsoletas, pero el hecho de que ambos sean usuarios naturales de lanza significa que pueden emplear la configuración de Dragón para golpear al grupo enemigo por más de 9999 HP por ronda en su lugar. Esto también les ayuda a evitar daños (ya que están en el aire y no pueden ser golpeados). Lo que podría hacer que Mog sea un poco mejor es su capacidad para alcanzar la defensa máxima, lo que le permite recibir daño por rasguños en la mayoría de los encuentros.
      • Un Gau bien entrenado es probablemente el siguiente. Al igual que Mog, puede alcanzar la defensa máxima, y ​​un jugador inteligente sabe qué Rages obtienen el mayor rendimiento por su dinero (para referencia: Stray Cat, Tyrannosaur, Io, Purusa y Baalzephon).
      • Relm tiene la estadística mágica más alta del juego y el mejor equipo absoluto de cualquier personaje. Su habilidad especial es basura, pero nunca la usarás de todos modos. Aburrido, pero práctico . Su único inconveniente real es su disponibilidad. En cualquier momento del juego, probablemente estará muy atrasada en su lista de hechizos.
      • En el medio del grupo están Locke (Buen equipamiento, habilidad media en Robo), Shadow (Gran capacidad de contraataque con Interceptor, equipamiento decente, gran habilidad en Lanzamiento), Setzer (gran equipamiento, habilidad impredecible para el jugador promedio) y Sabin, quien a pesar de su estado memético rudo, tiene un equipo de final de juego horrible y estadísticas esquizofrénicas: su equipo quiere que sea un luchador físico, pero todos sus mejores Blitzes usan su estadística mágica.
      • Desafortunadamente, Gogo no puede beneficiarse de las bonificaciones de Esper y tiene las estadísticas más bajas del juego, pero su capacidad para usar cualquier habilidad puede superar eso. Gogo puede tener una estadística mágica más alta que Sabin, lo que los convierte en el Monje superior, e incluso puede robar y usar magia azul al mismo tiempo. Verdaderamente un aprendiz de todos los oficios, pero maestro de ninguno.
      • Strago tiene una habilidad bastante buena en Blue Magic, pero desafortunadamente para él, en un juego donde todos pueden usar magia, es casi redundante. Su equipo es bueno, comparte muchas de las mejores fallas de Relm, pero no es suficiente para hacerlo de primer nivel.
      • Pobre cian. Obtiene un equipo realmente decente, pero no es suficiente para superar su terrible velocidad, poder mágico y tiempo de carga en su habilidad, Bushido. Esto generalmente significa sentarse, recibir un gran daño de los enemigos aún activos mientras Cyan prepara lentamente un ataque mediocre.
      • Umaro levanta la parte trasera. Realmente lo intentaron, lo hicieron evidente al darle la bufanda de nieve (la mejor armadura defensiva del juego) como equipo permanente, pero un berserker incontrolable que no puede usar magia no tiene cabida en ningún equipo, lamentablemente.
  • emblema de fuego :
    • Esta es una gran cosa en el fandom, donde los participantes no se detienen simplemente en el desempeño de la unidad. También tienen en cuenta el tiempo de ingreso, el nivel de ingreso, las estadísticas iniciales, el crecimiento de las estadísticas, las opciones de armas, las opciones de apoyo, la afinidad elemental, los requisitos de promoción y otras habilidades adicionales en su búsqueda para clasificar con precisión a los personajes. Debido a la manera el sistema funciona en emblema de fuego , la gran mayoría de los personajes son al menos utilizables si realmente quieres jugarlos, por lo que las listas de niveles se organizan principalmente según el mérito de qué personajes son más útiles para las partidas clasificatorias o de turno bajo. los emblema de fuego el mantra de la comunidad en estos debates es 'la experiencia personal no significa nada'; solo porque un personaje funcionó para ti no lo hace bueno; es posible que simplemente hayas tenido suerte con el Diosa de números aleatorios . Por lo tanto, la comunidad juzga las estadísticas de un personaje en función de los promedios de su progresión de nivel. En general, también se prefiere juzgar a los personajes en función de las dificultades más altas, ya que eso tiende a exacerbar las diferencias entre las unidades: simplemente reducir las cosas a la dificultad más baja y, en post- nuevo misterio Los juegos, al activar el modo informal, harán que casi cualquier personaje sea algo viable en la base y dominado cuando se suba, lo que convierte la clasificación en niveles en una simple pregunta de '¿quién puede matar sin esfuerzo todo en el mapa primero?'
    • Como regla general, los niveles superiores de un emblema de fuego La lista de niveles está dominada principalmente por unidades montadas. Esto se debe en gran parte a que las unidades montadas están mal equilibradas en comparación con las unidades a pie, que tienen mejores movimientos y estadísticas sólidas, además de otras ventajas según el juego (el sistema de rescate/caída, la capacidad de moverse después de atacar, el acceso a múltiples armas). Los volantes generalmente se colocan en la misma categoría gracias a su capacidad para ignorar el terreno, lo que permite despejar rápidamente muchos mapas cuando se usa correctamente. Para todos los demás, a menos que tengan una utilidad que coincida con las unidades montadas (por ejemplo, curanderos, que no solo mantienen vivas a las unidades, sino que también pueden utilizar bastones para teletransportar a los aliados o incapacitar a los enemigos, y bailarines, que pueden dar un Turno adicional ) o tienen muy buenas estadísticas, no serán tan altas como las unidades con monturas. Nota Las principales excepciones a estas reglas son Emblema de fuego: misterio del emblema y Emblema de fuego: Tracia 776 , que presentan el desmontaje como una desventaja muy real de las unidades montadas, Emblema de fuego: Amanecer radiante , donde las unidades montadas sufren severamente las revisiones del terreno (aunque los voladores siguen siendo poderosos), y Nuevo Misterio del Emblema , donde el Jack-of-All-Stats la naturaleza de las unidades montadas los detiene. Además, Personaje de muleta unidades tienden a superar Poder Magikarp unidades, debido a que las primeras se consideran más confiables y eficientes; después de todo, ¿preferiría trabajar duro por una unidad dominada o gastar poco o ningún esfuerzo por una reparable?
    • Los personajes que se sientan en el nivel de dios de su juego son generalmente aquellos que influyen en el juego en una medida mucho mayor que el resto del elenco, como caeda y lena , Pelota , Sigurd , Seguro , Melady y Rutger , marcus , set , Titania, Jill y Marcia , Pelo , y Robin . Los parámetros exactos y el razonamiento varían de un personaje a otro: algunos son de alto nivel, otros son de bajo nivel, algunos son puramente de combate, otros son principalmente de utilidad, pero generalmente se ven como unidades en las que no hacer uso de ellos hace que el juego sea mucho más difícil. o por lo menos, mucho más tedioso. Esto es también en parte por qué Poder Magikarp los personajes tienden a tener un desempeño pobre; en lugar de hacer que el juego sea más fácil para el jugador, elevarlos prácticamente obliga al jugador a pasar docenas de turnos llevándolos a la par.
  • crono cruz , a pesar de ser un juego de rol, tiene más de 40 personajes para elegir, por lo que seguramente surgirán niveles, especialmente porque algunos personajes son peores que otros.
    • El nivel superior sería Sarga y Lynx, cuando el jugador cambia de cuerpo y juega como Lynx . Sus estadísticas son altas en general y no tienen debilidades. glenn también se considera Top Tier debido al hecho de que, cuando lo obtienes, es extremadamente fuerte en comparación con otros personajes, y cuando lo recuperas después de recuperar el cuerpo de Serge, es un salto corto para obtener los Dual Einlazers, lo que lo hace impíamente fuerte .
    • Los candidatos de nivel superior incluyen Leena por sus excelentes habilidades mágicas y físicas decentes, gran cuadrícula y capacidad para recuperar elementos gastados. Enigma también es una maga superior, aunque más débil en física, y también puede recuperar sus elementos gastados. Harley tiene estadísticas decentes y cuadrícula por todas partes hasta que se va de la fiesta , norris es similar a Leena, aunque más física que mágica (Norris también tiene la capacidad de obtener un arma poderosa de forma gratuita después de reclutar a Starky), Irenes también es útil porque no solo por su poderosa magia, sino porque también es la única hechicera poderosa en gran parte del juego que no es innata negra: muchos de los jefes son innatos blancos y puede conducir a Un solo golpe sobre caracteres innatos negros. Miki también tiene estadísticas decentes y una magia poderosa, al igual que Marcy. Fargo es increíblemente fuerte y puede robar equipos poderosos, como armaduras absorbentes de elementos. Steena también tiene grandes estadísticas tanto en habilidades físicas como mágicas. Razzly es uno de los mejores magos del juego y, opcionalmente, puede obtener un arma poderosa y única.
    • Por debajo del nivel alto, pero por encima del nivel medio, hay personajes que tienen estadísticas similares a las del nivel alto, pero sufren una tasa de recuperación de resistencia de 9, lo que significa que ganan menos de 1 resistencia por ataque, lo que hace que hagan menos daño con el tiempo. . Esto se puede mitigar con accesorios, pero aun así los hace más débiles que los de nivel alto. Estos incluyen personajes como Orcha, Macha, Karsh, Radius, Zappa, Leah, Viper (que además obtiene su propia espada poderosa gratis), Greco, Nikki y Orlha. Starky también tiene estadísticas bajas, pero puede obtener un arma poderosa gratis para ayudar a mitigar. Draggy también es una potencia física, pero carece de daño mágico.
    • El nivel medio incluye personajes con estadísticas más bajas y cuadrículas de elementos más débiles, pero aún tienen alguna utilidad, aunque solo sea por el momento en que se obtienen. Esto incluye personajes como Kid, Pierre, Luccia, Turnip, Doc y NeoFio. También incluye a Zoah, que es fuerte, pero tiene una recuperación de resistencia extremadamente baja.
    • El nivel inferior incluye personajes que tienen estadísticas extremadamente bajas, cuadrículas elementales deficientes y nada que lo compense. Esto incluye personajes como Mojo, Skelly, Sneff, Sprigg, Janice y un Pip no evolucionado (y dado que la evolución es difícil de lograr, es poco probable que lo haga).
  • gatillo crono tiene una lista de niveles acordada bastante corta y seca para el juego final.
    • El primero de la lista es Robo, un robot literal que puede hacer cualquier cosa en el que se puede invertir para llenar casi cualquier parte del equipo. Su único punto bajo es que, incluso con la inversión, no rompe ningún récord en el daño y necesita esa inversión para cualquier recompensa.
    • En los niveles altos están los atacantes especializados en el orden de ruff de sus capacidades de infligir daño, Crono, Ayla, Lucca y luego Magus. Si bien pierden algunos puntos por no tener la utilidad de Robo, lo compensan al infligir la mayor cantidad de daño posible dentro de su propio campo.
    • Debajo de ellos está Frog. Su lista de movimientos lo convierte en un Un mil usos Maestro de nadie . Puede curar y causar daño, pero no en un grado significativo que valga la pena usar sobre cualquier otra persona y su mejor movimiento requiere que tenga la menor salud posible para obtener el máximo daño.
    • Y la más baja es Marle, que se lleva Chica Maga Blanca un poco demasiado lejos Carece de un hechizo de tercer nivel para el daño, una curación en todo el grupo y su hechizo final es una reactivación completa. Lo que significa que ella es más valiosa cuando sus habilidades curativas han demostrado ser insuficientes.
  • Historias de Radiata orgullosamente cuenta con más de 150 personajes que puedes recolectar y usar en la batalla, y las misiones para obtenerlos tienen una amplia gama de dificultad que no siempre corresponde a la fuerza de cada personaje. Hay personajes con los que tendrías que estar loco para no entrar en la batalla final, personajes que solo están ahí para los lulz, e inevitablemente encontrarás un personaje que simplemente te guste. Todos son bastante interesantes.
    • El juego en realidad es criticado por aquellos que juegan solo las primeras secciones del juego por esto, ya que muchos de los primeros personajes son completamente inútiles, excepto como señuelos. Un personaje muy temprano, un Granjero clérigo, incluso directamente dice que no tiene ninguna habilidad (su único ataque es muy lento y difícil de manejar), pero aún así es mejor que algunos personajes, que no tienen ataques en absoluto, y su única habilidad de apoyo es eliminar dolencias de estado . Sin embargo, los buenos personajes que ganan la pelea por sí solos son casi invariablemente los líderes de ciertas subfacciones , y requieren que recopile a cada uno de sus subordinados antes de que puedan agregarse a su grupo. Esto significa que tienes que hacer cosas como arrastrar a ese molesto e inútil mago mocoso hasta que gane 10 niveles para reclutar a su padre solo para que puedas reclutar al jefe de ese padre. Ah, y si hablamos de niveles de poder, los humanos tienen opciones de personajes mucho mejores que la facción no humana.
  • Después de que se introdujera el sistema de arena en Mundo de Warcraft , tanto los jugadores como los desarrolladores han estado compilando estadísticas sobre qué clases de personajes están sobrerrepresentadas o subrepresentadas en los equipos mejor calificados. Naturalmente, estas estadísticas se (ab)usan regularmente en guerras de fuego sobre equilibrio de clases .
  • Rivales urbanos (que a veces se anuncia en la barra lateral a la izquierda) tiene su estrategia de marketing construida en torno a esto. Cada tarjeta virtual representa un personaje que aparece en las características de los cómics, tiene una historia de fondo, un conjunto de estadísticas y habilidades, y sus páginas de descripción contienen reseñas sobre la apariencia de las tarjetas, las aplicaciones estratégicas y la efectividad. Muchos hilos del foro tratan sobre qué cartas o equipos de ensueño defiende un jugador determinado. El mercado de subastas de estas tarjetas se puede manipular para que fluctúe mucho en función de la popularidad actual, el estatus de coleccionista o la cantidad de escote o desnudez implícita en la tarjeta.
  • Perfil de valquiria tiene muchos personajes, pero son claramente ejemplos de niveles de personajes. los dos lanceros Nota Lawfer y Aelia tienden a clasificarse en la parte superior debido a sus armas de nivel dios que están disponibles a partir del Capítulo 2 y se pueden comprar. Los espadachines pesados ​​están justo debajo de ellos, también debido a las armas. Los espadachines están debajo de eso, y caen bajo no puedo ponerme al día . Janus y Valkyrie son extremadamente útiles como arqueros, pero Llewellyn y Badrach son inútiles. Los hechiceros son bastante intercambiables. Si bien hay niveles de ellos basados ​​​​en el poder mágico inicial Nota Los de nivel alto son Gandar y Lyseria, los de nivel medio son Lorenta y Mystina, mientras que los de abajo son todos los demás. , la diferencia es mínima y solo se necesita un hechicero. Todo esto cambia en el Puerta seráfica , donde las espadas dominan ridículamente todo.
  • esto sucede en Nube oscura . Curiosamente, los niveles coinciden con el momento en que los personajes se unen al grupo, y los anteriores generalmente son más poderosos. Consulte la página YMMV de ese juego para obtener un análisis más profundo que el que se presenta aquí.
    • Toan y Xiao son enormemente poderosos, hasta el punto de casi romperse, y son los dos primeros personajes.
    • Goro y Ruby son difíciles de usar, pero muy efectivos cuando se usan correctamente, colocándolos perfectamente en el nivel medio. Se unen tercero y cuarto, respectivamente. Ruby está por delante de Goro en este nivel debido a que es más intuitivo y, por lo tanto, fácil de desbloquear todo el potencial para la mayoría de los jugadores.
    • Ungaga y Osmond están plagados de diferentes tipos de problemas, y nunca hay un momento en que otro personaje no los supere. Se unen al último.
    • Tenga en cuenta que esta es una lista de niveles algo suelta, ya que el juego tiene un sistema de actualización muy extenso y complicado; cualquier personaje puede convertirse en una potencia con los elementos, el equipo y otros potenciadores adecuados.
  • los Guerras de súper robots juegos, en los que se clasifican tanto los mechas como los pilotos individuales.
    • Notable en el nivel de Dios son GaoGaiGar , Zeorymer llevado más allá por Great Zeorymer en J y el Aussenseiter (Daitrombe), así como su piloto Ratsel en todos los juegos en los que participan. Black Selena HM en todos los juegos en los que Nadesico está excepto W. Vaisaga también presenta un buen caso para esto en OG al menos, pero en el La versión GBA de OG 2 solo puedes obtenerla en tu segundo juego y es un poco difícil de conseguir. Sin embargo, puede obtenerlo por primera vez en la versión de PS2. Además, extrañamente, el Gundam X Divider puede ser mortal sin muchas actualizaciones en Alpha Gaiden, así como Kamille y su Zeta Gundam, que Kamille es de nivel Dios (mejores estadísticas que CASI todos los demás pilotos en todos los juegos que he visto, incluso más que Char y Amuro), y Zeta es de arriba a arriba la mayor parte del tiempo. Si no es el mejor MS del juego, puedes cambiarlo.
    • Los Mazinger en Alpha Gaiden es un caso único.
      • Primero, Mazinger Z, una unidad decente en sí misma. Es extremadamente barato en términos de consumo de energía, no necesita moral (a diferencia de otros súper robots), va acompañado de un arma relativamente fuerte con una buena cobertura de alcance que obtiene un ligero aumento de poder más adelante en el juego, y Mazinpower para aumentar el poder de ataque en 20%. Es bastante resistente para arrancar.
      • Great Mazinger es un contendiente para el nivel superior. Tetsuya está involucrado en muchos escenarios en mayor número que la mayoría de los otros personajes, tiene buenas estadísticas, alto SP y es una de las mejores unidades en general que tiene un daño alto, no necesita requisitos de moral para todas sus armas excepto para su ataque MAP, y todos ellos consumen poca energía, pero mientras que su ataque más fuerte solo tiene 1 munición, causa un daño masivo. También obtiene Mazinpower.
      • Luego está Mazinkaiser. Tiene un arma enormemente poderosa en todo el rango con su arma capaz de alcanzar un rango de 4-6, todos sus ataques no necesitan voluntad para ser usados, armadura masiva, alto HP y su esquiva es más alta que algunos reales. Obtiene Mazinpower para mejorar aún más sus ya poderosos ataques. De hecho, su ataque es tan poderoso que un Mazinger Z completamente actualizado sin encendido tiene la misma potencia que un Mazinkaiser nuevo. Además, tiene buenos modificadores de terreno. No hace falta decir que es una unidad de nivel Dios. Sin mencionar que Koji es un piloto de primer nivel que solo es un poco peor que Tetsuya.
    • También tienes a Ideon en el nivel de Dios o más allá, al menos en Alpha 3, donde no tienes que preocuparte por ese molesto universo que termina con el indicador IDE. Banpreios en Alpha 3 también es God tier. En los extremos inferiores, tienes pilotos mook Gundam y la mayoría de los personajes secundarios como Katz, Fa, Musashi en Getter 1, cualquier MS que no esté pilotado por Char o Amuro que no sea un Gundam, y cualquier Astevailis que no esté pilotado por Akito. o Gai. La Valzacard en W también es de nivel Dios.
      • El residente Personaje de broma Boss y Boss Borot es una anomalía en la lista de niveles. En SRW más antiguos, el jefe es de nivel medio en el mejor de los casos, tiene un conjunto Seishin decente, y Boss es una de las mejores unidades de reabastecimiento. Su costo de reparación extremadamente bajo le permite usarlo para fines de atentados suicidas por si acaso. Sin embargo, algunos SRW más nuevos le dieron a Boss sus subpilotos, tenían un Seishin increíble pero fueron golpeados por Poder Magikarp para alcanzar plenamente su mayor potencial. Luego vienen J, L y W. en J, y W es un Cuchillo del ejército suizo capaz de reparar, reabastecerse y tener un arma fuerte y económica y es realmente barato actualizarla. En L, el jefe tiene una increíble bonificación de escuadrón, y muchos de sus ataques causan daños masivos Y bajan la moral. Ambos juegos también tienen 3 Pilot Seishin para Boss. En estos SRW, Boss es un contendiente para el nivel superior... luego tienes juegos como la serie Z y V donde está basado en la versión de Shin Mazinger y es absolutamente inútil.
  • Popular warcraft 3 mapa Defense of the Ancients tiene personajes divididos según el juego temprano o tardío, el grado de dependencia de los elementos y los tipos de ganker / tanque / transporte, entre otros. Un tipo clave es el 'pubstomper', que puede hacer más de 1000 DPS con un complemento completo de elementos, pero depende en gran medida de la 'agricultura' y, por lo tanto, solo domina en los juegos de 'pub' individualistas, por lo general perseguido y cerrado en Juego de torneo . Los campeones competitivos dignos varían mucho en función, por decir lo menos.
    • Realmente no hay mejores o peores personajes cuando se juega un juego completo de 5 contra 5. Bajo otras condiciones, esto puede no ser cierto. Los enfrentamientos 1 contra 1 favorecen a los personajes DPS, los hostigadores de los primeros juegos y los aturdimientos de un solo objetivo. Los juegos de solo carril central favorecen Area de efecto hechizos y empujadores. Incluso los personajes 'pubstomper' no son necesariamente dominados en los juegos de pub: si el equipo contrario es pobre, ese personaje puede volverse imparable más rápidamente, pero si su propio equipo es pobre, esos personajes también pueden volverse inútiles más rápidamente.
  • Disgaea tiene algún grado de gradas; Aparte de los niveles del juego (desbloqueados al subir de nivel sus unidades de 'nivel inferior'), algunas clases tienen ventajas definidas sobre otras; hasta que te das cuenta de que Majins divinos derrotar todo excepto quizás flonne en un único estadística Sin embargo, consumen mucho tiempo.
    • Los juegos posteriores equilibraron esto un poco, hasta el punto en que en Disgaea 3 Los Majins son considerados la peor clase del juego.
    • En general con Disgaea , ya que solo el puerto PSP de Disgaea: la hora de la oscuridad tenía PvP, esto se basa principalmente en estadísticas y rendimiento contra otras estadísticas y rendimientos. El equipo, los residentes y las habilidades juegan un papel importante en cada personaje, y los personajes de la historia también se pueden ordenar de la misma manera. Si bien cada juego tiene una 'mejor' clase definitiva, todo depende de cómo se combine un personaje con su equipo y de acuerdo con sus habilidades y estadísticas generales. Como ejemplo, suponiendo que uno se enfrenta a un Ninja con un Caballero de Hierro, hay que tener en cuenta sus habilidades, el potencial de evasión del Ninja frente al excepcional muro defensivo del Caballero de Hierro, el movimiento, las posibilidades de ataque y lo que son los residentes. en cada artículo. Si un Caballero de Hierro tiene un Alquimista Especialista 100 en su arma, podría tomar solo un golpe para ganar, ya que el veneno aseguraría un daño repetido, pero es posible que nunca tenga la oportunidad considerando la capacidad de esquivar del Ninja, especialmente si el ninja ha equipado un peso para activar su habilidad manteniendo su salud baja, y también tiene un especialista en 25 Lover, lo que lo hace como tomar aire con las manos desnudas. Por el contrario, un Baciel nunca falla gracias a su habilidad, lo que hace que un Ninja sea inútil, pero no importa si no puedes fallar si te enfrentas a un Caballero de Hierro con una defensa tan increíble que básicamente no estás haciendo daño. Disgaea , al final, se trata principalmente de matemáticas y rendimiento sobre si algo funcionará en una situación determinada o no, pero dado que el juego tiene 9999 niveles, la mayoría de las batallas libradas en el juego se reducirán principalmente a ser de nivel superior a menos que uno se enfrente a los últimos jefes de bonificación en cada juego, o quiera ver el verdadero potencial del personaje en cuestión.
  • En el primero Efecto masivo En el juego, los Adeptos eran básicamente la clase superior: sus poderes mantenían a los enemigos bajo bloqueo permanente hasta el punto en que nunca podían defenderse. Incluso el jefe final no fue inmune. Esto hizo que la dificultad más difícil del juego (Insanity) fuera bastante fácil. Los Centinelas fueron considerados la peor clase absoluta en el juego, debido a que eran un bardo cuchara clase que era básicamente la Maestro de nadie , teniendo las peores habilidades con las armas y habilidades bióticas y tecnológicas más débiles que cualquier clase excepto el Soldado (que no tenía habilidades bióticas o tecnológicas) sin nada que realmente lo compense. En un intento de atenuar a los Adeptos en la secuela, se cambió el juego para que los poderes bióticos ya no funcionen en enemigos con ningún tipo de protección (armadura, escudos o barreras). Todos los enemigos en dificultad Locura están protegidos después de la primera misión, dejando caer Adeptos de la mejor clase a la peor. Los centinelas también recibieron un gran impulso cuando recibieron las mismas habilidades con las armas que los ingenieros o los adeptos (todavía técnicamente lo peor, pero esto podría remediarse en una misión posterior que les permitiera actualizar su selección de armas para incluir rifles de asalto) y el poder Tech Armor. , lo que los convirtió en la clase más duradera. También obtuvieron habilidades para lidiar con casi todas las protecciones (la sobrecarga fue especialmente útil teniendo en cuenta lo comunes que eran los escudos).
    • El primer juego también fue muy llamativo en dos aspectos: uno era que el Krogan Battlemaster (también conocido como Wrex) era muy poderoso debido a que era una especie de Vanguard (híbrido soldado/adepto), mientras conservaba la mayoría de las ventajas de la clase soldado. (armadura pesada, regeneración, amplia gama de armas para elegir...) a diferencia de la vanguardia estándar. El otro fue el predominio de oponentes sintéticos, lo que hizo que las clases que eran buenas controlando/dañando a estos fueran comparativamente fuertes. efecto de masa 2 eliminó esto debido a que geth no era tan prominente en este juego como en el primero.
    • NPC en efecto de masa 2 se clasifican según sus poderes. Los poderes de Miranda siempre son útiles y otorga una bonificación de daño a todo el escuadrón, lo que la convierte en la mejor en general. Mordin es festín o hambruna: contra los orgánicos (particularmente el Blood Pack, ya que funciona bien contra enemigos blindados), es absolutamente asombroso. Contra enemigos sintéticos, es terrible. En el extremo inferior de la lista de niveles está Jack (que no tiene habilidades para lidiar con enemigos blindados y es muy frágil), Jacob (que es simplemente inferior a Grunt en todos los aspectos) y morinto , por tener todos los problemas de Jack sin el poder adicional Warp Ammo que la hace jugable.
  • Compañeros de la misma clase en Dragon Age: Inquisición tienen acceso a las mismas habilidades de clase, por lo que son bastante intercambiables en el grupo... hasta que desbloqueas el Especializaciones , eso es. Dado que cada compañero tiene una especialización predeterminada en este juego, y no todas las especializaciones son igualmente poderosas y/o útiles, induce una cierta desigualdad. Entre los magos del partido, por ejemplo, el caballero-encantador Vivienne es fácilmente la mejor elección, ya que su especialización contrarresta la mayoría de las debilidades inherentes a su clase (bajas defensas, falta de capacidades cuerpo a cuerpo efectivas), al tiempo que aumenta la capacidad de supervivencia general del grupo; Solas, cuya especificación Rift Mage le da un aumento impresionante en la producción de daño, ocupa el segundo lugar. Nota Esto también es bueno si el grupo tiene dos magos, porque la IA no puede manejar adecuadamente a Knight-Enchanter. , mientras que las habilidades de Nigromante de Dorian son tristemente muy situacionales y rara vez tienen mucho uso.
  • Suikoden está en el mismo barco que crono cruz en que la enorme lista de personajes (técnicamente 108, pero solo la mitad de eso se puede usar en la batalla) ha fomentado enormemente el uso de niveles. Por lo general, los luchadores físicos superan a los usuarios de magia y los luchadores débiles con varios espacios para runas (y, por lo tanto, mucho potencial de personalización) son mucho más valorados que los luchadores fuertes con pocos o ningún espacio para runas.
  • No todos sus reclutas en Crónicas de Valkyria son creados iguales. Si bien las estadísticas básicas de cada clase son más o menos las mismas, sus 'potenciales' se asignan únicamente en función de su personalidad, lo que da como resultado algunos personajes con nada más que beneficios útiles, y otros con inconvenientes absolutamente paralizantes. Dado que hay muchas personas para elegir, cada una con sus propias personalidades únicas, e incluso las peores se pueden usar con un poco de tácticas inteligentes (además, todo el juego es solo para un jugador), termina agregando encanto e individualidad sin quitar lejos del juego.
  • debido a la manera Elemental Piedra-Papel-Tijeras trabaja en ZanZarah: El Portal Oculto Las hadas Psi, Hielo, Luz y Oscuridad son inherentemente las combatientes más poderosas, por lo que al menos tres de ellas son más o menos Miembros del partido requeridos al final del juego (probablemente Luz, ya que en su mayoría luchará contra las hadas de la Oscuridad y el Caos); mientras que la Naturaleza, la Piedra y el Caos tienden a volverse Scrappies inducidos por niveles porque en su mayoría son ponis de un solo truco con muchas debilidades fácilmente explotables.
  • Los miembros del partido en South Park: La Vara de la Verdad tenía una delineación de nivel de carácter muy clara,
    • Butters the Merciful fue el miembro favorito del grupo durante la mayor parte del juego. Sus ataques eran muy buenos para golpear a oponentes con armaduras pesadas, y su habilidad especial lo hizo excelente para dañar columnas verticales de enemigos.
    • El Rey Elfo Kyle fue dominado tan pronto como estuvo disponible, con un ataque de alto daño que golpeaba todo podía dispararle a casi todos los enemigos, incluso en dificultades más altas. La única razón por la que las personas clasifican a Butters más alto que él es porque Kyle solo se une al final del juego.
    • La princesa Kenny era mejor que Butters para lidiar con enemigos con armadura ligera porque el ataque del arco golpeó varias veces y el ataque del unicornio golpeó las filas enemigas, en las que los enemigos a menudo se agrupaban. Desafortunadamente, una falla mataría a Kenny.
    • Stan golpeó muy fuerte y fue decentemente duro, pero se volvió menos útil una vez que Kyle se unió a la fiesta.
    • Jimmy solo tenía un uso, poner Al Gore's Secret Service dormir. Aparte de eso, no era útil.
    • La magia de Cartman no era mala, pero simplemente no era tan buena como la de Kyle, y cuando Cartman estuvo disponible, Kyle también lo estaba. Realmente solo era útil para obtener logros.
  • Star Ocean: Hasta el fin de los tiempos , debido a su sistema de batalla en tiempo real, tenía un sólido sistema de niveles de personajes.
    • Se consideraba que Cliff y Maria eran los dos contendientes de primer nivel. El primero podía bloquear a los enemigos en su lugar, y el segundo hizo el mayor daño en el juego. Al final del juego, la habilidad máxima de Cliff, Max Shockwave, se considera uno de los mejores poderes del juego.
    • Nel fue considerada una bendición al principio y en la mitad del juego, y tenía poderes hábiles incluso al final del juego, solo tendía a ser superada por los dos primeros.
    • Albel era difícil de usar, pero su habilidad para hacer malabares podía usarse contra jefes extremadamente poderosos como Lenneth y Freya. Un jugador habilidoso podría, literalmente, hacer malabarismos con el jefe de un extremo a otro de la arena y evitar que reciba ningún ataque.
    • Fayt tuvo la defensa más alta del juego, pero sus habilidades en el juego tardío tendieron a disminuir.
    • Peppita, como Albel, se consideraba difícil de jugar, pero bueno (si María lo superaba).
    • Mirage se consideraba buena en carreras en solitario o útil en la IA, pero no era tan útil como las demás.
    • Sophia tiene poderosas cadenas mágicas para bloquear a los enemigos, pero casi no hace daño y casi todos sus hechizos hacen daño elemental.
    • En el fondo, se consideraba que Adray y Roger eran un Personaje de broma que no hacen nada espectacular.
  • Con la gran cantidad de personajes a los que los jugadores tienen acceso en el Serie de senderos , lo más probable es que este tropo entre en juego.
    • En el serie cielo , los usuarios de arte dominan el campo ya que los ataques físicos son débiles sin beneficios significativos, especialmente en las dificultades más altas. Estela es un Un mil usos personaje que generalmente se encuentra en el nivel medio, mientras que Joshua generalmente se ubica en un nivel más alto debido a su velocidad, Delay Craft y un S-Break que golpea a todos los enemigos en el campo. Estelle asciende un poco más después de ganar Wheel of Time, el segundo S-Craft más poderoso de la trilogía. Entre los usuarios de Artes en particular, Kloe domina fácilmente en esta categoría gracias a su pura Fuerza Artística, y la mayoría de los jugadores la mantienen en la fiesta. Esto solo cambia después Tolva es jugable Los únicos personajes físicos que realmente valen la pena usar son Richard en El tercero cuya velocidad es una locura y tiene el S-Craft más fuerte. O Agate si está enviando spam Ira salvaje y usando su S-Craft/Descanso con bonos de fuerza o críticos en esos turnos. Sorprendentemente, una vez que se obtiene el Orbal Gear Craft en su Moon Door, Tita salta de uno de los personajes de nivel más bajo que tiene ataques de rango y área de efecto y poco más a un tanky, increíblemente fuerte. Magullador relámpago eso es igual, si no más fuerte que Richard.
    • Es la misma historia con The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure donde los ataques físicos siguen siendo terribles pero no tan malos como los de Sky, aunque debido a que solo tienes hasta 4-6 personajes al final del juego, la lista de niveles no es tan variada, aunque Randy generalmente se coloca en la banca a favor de Wazy debido a su potente S-Craft. Lloyd generalmente se mantiene en el campo gracias a Corazón ardiente además de su estadística de evasión y Elie y Tio están allí para lanzar beneficios. Lloyd a veces se intercambia con Rixia principalmente gracias al alcance de su arma.
    • Debido al gran elenco en el Serie de acero frío las listas de niveles están destinadas a suceder, especialmente con 27 caracteres generales al final de II y 39 personajes por el Jefe final verdadero en IV (aunque los personajes invitados no pueden cambiar su Master Quartz y la configuración del equipo, por lo que se quedan con lo que obtienen). Rean generalmente tiene una calificación de alto a alto en las listas de niveles principalmente gracias a que necesita los niveles para participar en las peleas de Valimar, su absurdo Arc Slash en II que inflige una gran demora a los enemigos, lo que significa que nadie tomará un turno a menos que sea inmune a la demora, y sus tres espacios restringidos (dos elementos de tiempo y un elemento de fuego) son realmente geniales, ya que Rean puede equipar más velocidad o cuarzo de demora, lo que ayuda su Arc Slash aún más. Mientras tanto, en el extremo inferior del espectro, Elise termina siendo el peor personaje jugable en II debido a sus terribles artesanías y sus artes regulares donde todos los demás sobresalen mucho mejor.
  • Con personajes adicionales de la contenido descargable , Marvel Ultimate Alliance 3: La Orden Negra tiene más de 50 caracteres. La mayoría va a ser decente aunque mediocre, muchos serán muy buenos o incluso fantásticos e incluso hay un par de cambios de juego completos. Entonces tienes unos cuantos apestosos...
    • Una vez que tenga en cuenta el contenido descargable , el juego tiene dos en la lista God Tier: Thanos (Infinite) es una máquina de demolición con casi universalmente las mejores estadísticas y sus habilidades cuando está cargada, golpeada con el poder de una sinergia o un ataque Ex débil. Phoenix es blanda, pero tiene dos poderes que cambian el juego: su Ex puede resucitar a sus compañeros de equipo y le da una auto-reanimación por tiempo limitado, pero lo más importante es que su habilidad Cleansing Flame robará energía de los enemigos y se la dará a todo tu equipo. En un juego donde las habilidades son clave, Phoenix permite que un equipo las envíe spam. Antes de Phoenix, los jugadores tenían que administrar el uso de energía de sus equipos y evitar personajes particulares de bajo nivel. Con ella en un equipo, todos los personajes pueden ser viables para jugar.
    • El nivel inferior son Dr. Strange y Scarlett Witch, ambos personajes tienen estadísticas horribles incluso en la estadística de ataque clave para ellos (la Maestría es la estadística para hacer daño de energía y etéreo, muchos personajes cuerpo a cuerpo con magulladuras tienen una Maestría más alta que estos dos), las habilidades se ven bien en el papel, pero pueden ser decepcionantes en el juego real y ninguno de los personajes es efectivo en la sinergia de habilidades (el único personaje peor que Scarlett Witch en la sinergia es Thanos (Infinito), quien está diseñado para no tener ninguna).
  • Sailor Moon: otra historia tiene a cada una de las Senshi como personajes jugables, y muy fácilmente caen en una lista de niveles:
    • Mercury is God Tier: Her Shabon Spray, que debilita a los enemigos. Las peleas de jefes en este juego tienden a ser difíciles, por lo que debilitarlos es muy útil. También tiene una alta defensa que la hace casi imposible de matar, así como un Link Tech que bloquea los cambios de efecto de estado con Moon, que tiende a ser lo más peligroso que un jefe puede hacer después de haber sido debilitado con Shabon Spray. Ella también tiene un poderoso ataque Link Tech con Júpiter.
    • Pluto es God Tier: Ella tiene Time Stop, que es un ataque siempre exitoso que evita que cualquier enemigo se mueva durante tres turnos. Le cuesta todo su EP, pero puede usar elementos de restauración de EP en el segundo turno y mantener a los enemigos bloqueados (los elementos de EP también se pueden comprar y son baratos).
    • Saturno es God Tier: tiene un alto poder y un ataque económico Death Reborn Revolution, que golpea a todos los enemigos con un alto poder. También puede curar y/o revivir al grupo con sus Link Techs, lo que la hace muy versátil.
    • Júpiter es de nivel alto: tiene el ataque más alto del juego y poderosos ataques de Link Tech con Mercury o Mars, y una curación de Link Tech con Moon (dado que la curación se basa en su poder de ataque, generalmente cura a todo el grupo)
    • Venus es de alto nivel: tiene un Link Tech con Moon que puede potenciar el poder de ataque, así como poderosos ataques Link Tech con Mars. Simplemente no es tan fuerte como Júpiter y atacar o mejorar es todo lo que puede hacer.
    • Marte es de nivel medio: le pisa los talones a Júpiter con poder de ataque y excelentes ataques de tecnología de enlace con la Luna, Júpiter o Venus, pero es más lenta que Júpiter.
    • Urano es de nivel medio: también es poderosa, pero sus únicas buenas tecnologías de enlace son con Júpiter, Neptuno y Plutón, los dos últimos de los cuales están superados o es mejor que hagan otra cosa. Además, Uranus tiene una defensa muy baja y puede ser víctima de un KO de un solo golpe muy fácilmente.
    • Moon es de nivel medio: los mejores Link Techs del juego requieren que los use, pero eso es todo lo que tiene. Por sí sola, necesita usar el Moon Chalice para tener un poder de ataque decente, y cuando lo hace, no puede usar Link Techs.
    • Neptuno es de nivel bajo: su poder de ataque es muy bajo y realmente solo puede compensarlo con Urano. Pero si el jugador quiere usar Urano, también podría usar Júpiter o Marte y obtener aún más poder de ataque.
    • Chibi-Moon es el nivel inferior: tiene el poder de ataque más bajo, HP y defensa bajos, y sus Link Techs son casi exclusivamente ataques, por lo que es mejor que el jugador use a otra persona.

Juegos de mesa
  • Cuenco de sangre tiene un sistema de niveles bastante bien acordado dividido en tres niveles: El nivel uno consiste en todos los equipos que son perfectamente capaces de ejecutar una estrategia de puntuación principal (correr, lanzar o golpear) de forma inmediata. El nivel dos consiste en equipos que necesitan un poco de desarrollo SPP para hacerlo o tienen un inconveniente obvio al jugar su estrategia favorita. El tercer nivel es obvio equipos de broma que básicamente dependen de la suerte para ganar. En particular, algo así como el 80 % de los equipos del juego están en el nivel 1. La fuerza de un equipo también depende mucho del tipo de torneo/liga que estés jugando, de los otros equipos que participen y de las reglas (como el límite de tiempo por jugada). que se implementan. Y, por supuesto, en última instancia Nuffle es el árbitro final .
  • En tradicional Ajedrez , se considera que el jugador blanco tiene una ligera ventaja simplemente porque mueve primero, lo que concuerda bien con Estadísticas . Este no es el caso en otras variantes de ajedrez, especialmente shogui (ajedrez japonés) donde ambos jugadores tienen casi un 50% de posibilidades de ganar.
    • Una forma de arreglar esta ventaja en el ajedrez y otros juegos donde el orden de los turnos puede ser una ventaja injusta dadas las mismas circunstancias iniciales es con la 'regla del pastel', donde un jugador hace el primer movimiento con blancas. El otro jugador tiene la opción de jugar con negras o cambiar a blancas para el juego.
  • Calabozos y Dragones :
    • los Calabozos y Dragones La comunidad tiene un prototipo definitivo para un (ridículo) personaje God Tier: cualquiera-cualquiera , la dios de munchkinry . Pun-Pun se creó inicialmente en 3.5e y desde entonces se ha desarrollado en otras ediciones, así como en versiones con otras mecánicas de juegos de rol. Es esencialmente lo más minmaxed carácter posible en un conjunto dado de mecánicas.
    • En 3ra edición , la versatilidad (cuántos problemas puede contribuir un personaje a resolver) suele ser al menos tan importante como el poder (cuán poderosas son las habilidades del personaje para los problemas) en la clasificación. En un sistema popular, el nivel superior son los personajes que, con los hechizos adecuados preparados, pueden resolver casi cualquier cosa que se le ocurra al DJ como acción estándar. Los niveles menores tienen menos versatilidad o menos poder . Por ejemplo, los druidas tienden a ser de nivel alto/superior debido a sus poderes mágicos altamente versátiles que incluyen conjurar y purificar alimentos y controlar los elementos, así como la capacidad de transformarse en varios animales, al igual que los magos, que dependiendo de si prepararon los hechizos correctos y todavía tienen espacios de hechizos para lanzarlos, puede ser un Protagonista inútil o efectivamente superar absolutamente cualquier cosa ; Los luchadores, por otro lado, tienden a ser de bajo nivel, ya que son aliados sin igual en la batalla, pero tienen pocas habilidades útiles fuera de Intimidar (es decir, fuera de una pelea, lo único para lo que son realmente buenos es previniendo uno ). En general, mientras que un personaje de cualquier nivel puede ser un Juego-Breaker con los factores correctos, solo un personaje de alto nivel puede ser un Rompedor de historias . imagina como El Señor de los Anillos habría resultado si Gandalf pudiera teletransportarse a cualquier distancia, leer la mente, identificar cualquier elemento al instante y hacer que cualquiera inmune a la influencia mental... y eso era solo una fracción de sus habilidades.
      • Más en profundidad: La lista generalmente acordada tiene seis niveles, siendo los dos primeros Dios o Nivel superior según cuál: El nivel 1 es para personajes como clérigos, druidas y magos, que poseen Poder de romper historias y puede utilizar casi todos los tipos; El nivel 2 es para personajes como Favored Souls, Psions y Sorcerers, que tienen acceso a recursos similares. Poder de romper historias , pero en un grado más restrictivo (el creador lo comparó con la diferencia entre una nación con mil armas nucleares y una con diez). Debajo de ellos, los niveles se refieren a los personajes en términos de qué tan buenos son en su enfoque dado y cuántas cosas pueden hacer bien. El nivel 3 es para personajes como Bards, Duskblades y Factotums, que pueden hacer una cosa increíblemente bien y aún así realizar otros trucos aceptablemente, o hacer casi cualquier cosa con eficacia . El nivel 4 es para personajes como bárbaros, exploradores y pícaros, que puede hacer una cosa increíblemente bien, pero le cuesta hacer cualquier otra cosa , o puede hacer muchas cosas en un grado aceptable . El nivel 5 es para personajes como luchadores, monjes y paladines, que generalmente pueden estar bien en una cosa pero no en mucho más, o Puedo hacer muchas cosas pero apesta en todas . El nivel 6 es para clases que ni siquiera pueden estar bien en lo que se supone que son buenos, y está reservado principalmente para deliberadamente débil Clases de PNJ y las clases de PC peor diseñadas. Y luego está el verdadero nombre , una clase que es tan mecánicamente roto que no funciona según lo previsto, fluctuando entre 4 y 6 dependiendo de si pueden hacer sus tiradas de manera consistente.
      • Los niveles en sí mismos se basan en comparaciones de 'Reglas tal como están escritas' basadas en la eficacia con la que la clase puede lidiar con diferentes situaciones. El autor original señaló que los luchadores optimizados aún pueden ser de nivel bajo pero capaces de derribar al Tarrasque en un solo turno. En las manos adecuadas, muchas clases pueden estar a la altura de los niveles más altos en poder, a pesar de que aún permanecen en su nivel debido a su falta de versatilidad.
    • Clases de prestigio generalmente se establecen en un nivel diferente sistema , clasificándolos según cómo podrían mover la clase base esperada a través de los niveles estándar. El Nivel Maravilloso aumenta la clase base en dos niveles, el Nivel Excelente a Bueno en uno, Mediocre no lo hace avanzar en absoluto, y el Nivel Malo a Horrible y el Nivel Catastrófico en realidad pueden reduce la clase base uno o dos niveles . La clase desde la que entras en una clase de prestigio también es importante; Warshaper, por ejemplo, es de nivel maravilloso cuando lo toman clases que no pueden usar magia, pero solo de nivel mediocre cuando lo toma un lanzador. Algunos también son muy situacionales; Dragonstalker y Dragonslayer normalmente tienen un nivel de malo a horrible, pero si tu juego se enfoca principalmente en luchar contra dragones, entonces son buenos a excelentes y mediocres, respectivamente. Algunas clases de prestigio se denominan informalmente 'Nivel 0', que no tiene una definición precisa, pero generalmente se acepta que significa una clase de prestigio diseñada para hacer que una clase de Nivel 1 sea significativamente mejor. Por ejemplo, Planar Shepherd mejora la ya poderosa habilidad del druida. Cambio de forma voluntario para que se conviertan en seres celestiales en lugar de animales y les permita establecer burbujas que funcionan con diferentes leyes de la física, mientras mantienen básicamente todo su antiguo poder.
    • los 4ª edición de D&D buscó eliminar esto haciendo que todas las clases siguieran la misma progresión, por lo que todo el mundo es lineal . Como era de esperar, esto, sin embargo, no resultó en un nivel de poder uniforme, y las discusiones sobre qué clases son de nivel más alto que otras son comunes. Por ejemplo, las clases 'icónicas' como el luchador y el mago tienen muchos más hechizos, hazañas y habilidades impresas que clases de 'qué diablos es eso' como Battlemind o Seeker.
      • Por otro lado, se ha dicho que la distribución de poder de todo el sistema de niveles 4E podría encajar en un nivel de 3.5, en parte debido a erratas más agresivas y la incapacidad de hacer cosas que simplemente dividen el juego por la mitad. Además, aunque algunas clases tienen muchos más poderes para elegir, en realidad todo lo que realmente importa son los poderes más fuertes en cualquier nivel dado, a diferencia de 3.x, donde los lanzadores de hechizos tenían acceso a cada hechizo nuevo en cada libro ( al menos potencialmente), los personajes en 4E están limitados en su número de poderes, por lo que no importa si tienes cuatro poderes o treinta para elegir, aún tienes la misma amplitud de habilidades. La ventaja principal radica en que con una mayor cantidad de poderes, es más probable que uno sea dominado y menos probable que todos sean malos o inadecuados para su construcción.
    • Miniaturas de D&D tenía niveles informales basados ​​en la utilidad percibida de una miniatura en particular. A diferencia del juego de rol, los lanzadores de hechizos rara vez estaban en el nivel superior debido a Mago blando Síndrome, entre otras cosas. Además, muy pocos de los monstruos más poderosos del juego de rol eran minis de primer nivel, debido a las malas pruebas de juego realizadas por los desarrolladores.
    • 5ª edición Traté de reequilibrar las clases y eliminar el sistema de niveles y... finalmente terminé reorganizando un poco los niveles. Los magos y los druidas siguen siendo más que capaces de arruinar el juego en cada situación, mientras que los bardos de alguna manera terminaron compartiendo un lugar de nivel de dios con ellos debido a su capacidad para romper el sistema de habilidades por completo y aprender hechizos de nivel 9 de CADA lista de hechizos de clases. . Los clérigos se redujeron un poco y los paladines se volvieron menos especializados, pero en última instancia, el sistema de niveles sigue siendo prominente, solo se ve un poco diferente en comparación con 3.5.
      • En particular, los Rangers de la 5.ª edición fueron considerados de nivel bajo durante mucho tiempo. Sus características de primer nivel son defectuosas. Enemigo predilecto requiere conocimiento fuera del juego incluso funcionar, y Natural Explorer permite que el grupo de un Ranger ignore los peligros de un viaje arduo en un tipo específico de terreno, peligros que la mayoría de los grupos pasan por alto de todos modos porque no es divertido jugar Camino de Oregón dentro de tu D&D juego. Esto era fijado en El caldero de todo de Tasha con un conjunto de 'características de clase opcionales' que revisan al Ranger y le dan más sinergia interna, mejor lanzamiento de hechizos y expandieron en gran medida el poder de su hechizo característico, 'Hunter's Mark'.
  • A diferencia del ajedrez, la ventaja del primer movimiento para las negras en Vamos no se discute. Por extraño que parezca, tomó hasta el siglo XX que la compensación para White se convirtiera en estándar. Se llama venir y consiste, dependiendo del conjunto de reglas, de 6,5 a 8 puntos libres añadidos a la puntuación de las blancas.
  • Se debate mucho en Magia: la reunión fandom en cuanto a si una carta puede ser 'estrictamente mejor' que otra. Si bien es cierto que a medida que el juego se vuelve más poderoso en general, las cartas más nuevas eclipsan a las antiguas con el mismo costo de lanzamiento y fuerza/resistencia (aunque todas las cartas más fuertes jamás impresas están agotadas desde hace mucho tiempo), se vuelve más difícil juzgar tarjetas recientes entre sí debido a la situación de muchas tarjetas en estos días.
    • Esto se complica porque Wizards lanza cartas que parecer inútil , solo para 1) lanzar otra carta más tarde que la haga útil, 2) hacer que un jugador se dé cuenta de repente de cómo se suponía que debía usarse en primer lugar, o 3) hacer que un jugador la usara de una manera que no sabía. No pretendo pero eso rompe completamente el juego ; el último tiende a ser el mayor problema. Irónicamente, One With Nothing en sí mismo estaba destinado a ser una carta completamente inútil, pero debido a un mazo que los magos nunca pensaron que fuera viable, y mucho menos bueno, llegó a existir: un mazo que ganó al obligar a su oponente a llenar su mano con cartas todo el tiempo: One With Nothing se convirtió brevemente en un elemento básico del torneo, aunque la popularidad del mazo en cuestión (Owling Mine) disminuyó drásticamente después de que todos comenzaron a jugar mazos agresivos a los que simplemente no les importaba porque lanzaban rayos a la cabeza de las personas. y robar más cartas solo significaba más relámpagos y Kird Apes.
    • En de Mirrodin caso, fue una mecánica completa que funcionó principalmente como se pretendía, pero fue más dominante de lo esperado. Las cartas que costaban una cuarta parte de lo que deberían resultaron un poco demasiado fuertes. Lo mismo sucedió en el bloque Urza. Debido a la forma en que el mecánico contó los recursos gastados, lo que se suponía que devolvería los recursos (y quizás un poco más) terminó regresando mucho más. En ambos casos, la posibilidad de jugar toda la mano en uno o dos turnos y hazlo antes de lo que deberías poder fue un poco demasiado para el metajuego.
    • El mismo debate continúa con respecto a los diferentes mazos: generalmente está el 'mejor mazo', varios otros mazos de primer nivel y una gran cantidad de mazos de segundo nivel. Luego están los mazos 'pícaros' que no son lo suficientemente populares como para tener un nivel obvio, y los mazos que son puros. metajuego opciones Ser capaz de seleccionar los mazos correctos se considera una habilidad tan importante como jugar bien.
    • Es importante notar que hay es una definición oficial de 'estrictamente mejor': una tarjeta es estrictamente mejor que otra tarjeta si hace más por un costo idéntico (o lo mismo/más por un costo menor). Lightning Bolt, por ejemplo, es estrictamente mejor que Shock: ambos cuestan un maná rojo, pero Lightning Bolt hace un punto extra de daño. Por supuesto, con la forma en que se llevan a cabo los torneos de Magic, es posible que esas cartas estrictamente mejores no siempre sean legales.
  • Pionero , D&D 3.5e 's Sucesor espiritual , se esforzó por hacer que todos los personajes fueran mucho más equilibrados, con un éxito limitado. Todas las clases recibieron actualizaciones, pero las clases de nivel bajo 3.5 recibieron reescrituras más extensas, mientras que las clases más poderosas de la misma edición solo recibieron mejoras menores para hacerlas más divertidas de jugar, siendo algunas de las vulnerabilidades más conocidas causadas por estas últimas. nerfeado . Un buen ejemplo es que el Mago, una clase God Tier en la última edición, recibió nuevas habilidades que apenas vale la pena mencionar y tenía muchas hazañas metamágicas que pueden aprender a ser nerfeadas. Mientras tanto, el paladín, un nivel 5, mejoró su marca registrada Smite Evil en un beneficio permanente contra el objetivo designado, su función Imposición de manos se mejoró para ser mucho más útil como fuente de curación y eliminación de estado, y sus otras habilidades fueron generalmente mejorado, llevándolo al nivel 4. Sin embargo, el equilibrio general del juego no ha cambiado, y los lanzadores competentes aún pueden dividir el universo por la mitad, mientras que las clases de tipo marcial aún tienden a carecer de versatilidad fuera del combate.
  • Si bien en general se acepta que los juegos de guerra de mesa martillo de guerra y martillo de guerra 40,000 tener niveles de ejército, hacer que cualquiera esté de acuerdo en qué ejércitos están en qué nivel es casi imposible. También gira en torno al metajuego competitivo tanto como a los enfrentamientos individuales y, a menudo, dependerá de lo fácil o difícil que sea hacer que el ejército sea competitivo. Este problema se ve agravado por el hecho de que los ejércitos más populares se actualizan con mucha más frecuencia que los menos populares.
    • Daemons of Chaos en Warhammer Fantasy es una excepción a la regla, todos están de acuerdo en que son God Tier.
    • Es una broma entre los fanáticos de 40k que no puedes quejarte de que GWS odia, ignora o debilita deliberadamente a tu ejército a menos que juegues a Dark Eldar. Su códice original se publicó en 1998 para el lanzamiento de 3ra edición 40k, y no recibieron un nuevo códice hasta 2010, para el Quinta edición de 40k.
      • Los Necrones tenían problemas similares. Los cambios de Cuarta a Quinta edición destruyó casi por completo su metajuego competitivo, y dado que su ejército tenía tan poca variedad, era casi imposible para los jugadores encontrar nuevas tácticas. Esto finalmente se solucionó con el lanzamiento de un nuevo códice mucho más grande a fines de 2011. Nota y para evitar que el mismo problema suceda dos veces seguidas, el códice se escribió con el próximo Sexta Edición libro de reglas en mente en lugar del actual Quinta edición
    • Los Orkos también tuvieron mucho tiempo entre su códice de la tercera edición y el siguiente. Fueron uno de los primeros en salir para la 3ra Edición en 1999, pero no obtuvieron otra hasta principios de 2008, justo antes de que la Cuarta Edición fuera reemplazada por la Quinta Edición. Su próxima actualización programada del Codex es a principios de 2014.
      • Dicho esto, nunca llegaron a Bottom Tier o God Tier en ningún momento desde 2000.
    • En Apocalypse (juegos de puntos extremadamente altos), sin embargo, han surgido dos facciones de God Tier. La Guardia Imperial simplemente tiene vehículos cada vez más poderosos que cualquier otra persona, especialmente voladores (y Apocalipsis se gana con el poder del vehículo), mientras que Chaos Daemons... puede elegir unidades de cualquier facción siempre que el modelo tenga púas .
  • Yu-Gi-Oh! tiene una lista de niveles similar a magia , y los mazos se juzgan principalmente por lo bien que lo hacen en los torneos. En general, los niveles más importantes son el Nivel 1 (los mejores mazos del formato que ganan torneos regularmente), el Nivel 2 (no tan bueno como el Nivel 1 pero aún puede ganar torneos en manos de un buen jugador), el Nivel 3 (puede le va bien en los torneos, pero rara vez los supera), y Rogue (puede ganar juegos individuales contra los otros niveles, pero es demasiado inconsistente para hacerlo bien en los torneos). Con Yu-Gi-Oh! siendo uno de los reyes de todos los tiempos fluencia de poder , los mazos que mantienen su posición de nivel durante más de unos pocos años son bastante raros, y la gran mayoría de los mazos y arquetipos ni siquiera se consideran de nivel Pícaro. Muy de vez en cuando, hay mazos clasificados como Tier 0, que se refiere a un mazo tan dominado que nada en su formato puede vencerlo de manera confiable aparte de una partida espejo, lo que da como resultado que la gran mayoría de las posiciones en torneos sean variantes de ese mazo, a veces hasta más del 90%. Estos mazos suelen ser de corta duración, debido a que la lista de baneados los golpea después de un mes más o menos.

Otro
  • As de combate :
    • Ya que Ace Combat 6: Fuegos de Liberación viene con capacidad multijugador, los propios aviones se han separado en niveles. Todos los aviones se dividen en tres categorías: 'cazas', 'bombarderos' y aviones 'multiusos'. Dentro de cada categoría hay otros niveles basados ​​en los atributos de rendimiento de cada avión individual. Naturalmente, muchos aviones modernos como el F-22 o el SU-47 serían muy superiores a aviones más antiguos como el F-16 o el A-10.
    • Ace Combat 04: Cielos destrozados tenía un modo Versus, aunque (y Ace Combat 5: La guerra olvidada ) se refirió a los bombarderos como 'atacantes' y no establece niveles, pronto queda claro dónde encaja cada avión.
  • En tom clancy 's H.A.W.X. , existen niveles, pero muchos aviones hacia la parte superior están lo suficientemente cerca como para que no sea tan claro y, aunque el F-22 está cerca de la parte superior, no está solo. Esto también ignora que 'solo armas' todavía permite de manera bastante ilógica cohetes no guiados, lo que puede ser una ventaja significativa y una razón para elegir otro avión. Las armas solo se deshacen de uno de los bordes del F-22, que es difícil de bloquear debido al sigilo, pero también tiene una gran maniobrabilidad a diferencia de la mayoría de los otros aviones sigilosos. Sin misiles, el tiempo de bloqueo adicional no es un factor y una serie de otros aviones son tan maniobrables o casi tan maniobrables.
  • En casi todos los juegos de deportes en línea, hay un pequeño grupo de equipos con una enorme ventaja (al igual que Vida real ).
    • En el Fútbol de la NCAA serie, por ejemplo, hay más de 115 equipos, pero solo los fanfarrones y los súper fanáticos eligen fuera del Top 10.
  • los fifa serie, siendo un reflejo del estado actual del fútbol mundial, es naturalmente esto. Los niveles en el juego son sorprendentemente precisos en comparación con la vida real.
  • Los modos de campaña en Europa Universalis y su secuela, que se basan en la historia europea medieval tardía y buscan emularla, no pretenden crear facciones equilibradas de ninguna manera: varias naciones son más ricas económica y militarmente desde el principio, y los eventos históricos programados afectan el juego. de tal manera que sea más difícil incluso para las naciones exitosas continuar dominando si la historia dice que no pueden, alterando efectivamente los niveles según la duración del juego. Los jugadores habilidosos pueden aprovechar la mecánica del juego para cambiar los niveles, pero las naciones no cristianas y no europeas occidentales lo tienen mucho más difícil.
    • De hecho, hasta una casi conquista mundial por parte de una facción de nativos americanos en un AAR en UE3 (aquí) , se consideraba imposible convertirse en una potencia mundial con ellos, ya que la mera supervivencia ya era mucho.
      • Nota: en el tercer juego, los eventos escritos desaparecen, los monarcas ya no están predeterminados (lo que significa que ya no estás seguro si comienzas en 1600 como Francia de que Luis XIV vivirá tanto como lo hizo, y plantea la posibilidad de que lo suceda un imbécil con un reclamo débil debido a la muerte repentina del heredero y después de la sucesión, crisis tras crisis) y las potencias no europeas pueden 'occidentalizarse' y, por lo tanto, aumentar su tasa tecnológica, reduciendo la brecha. a los europeos.
  • De manera similar, Koei diseñó Romance de los Tres Reinos y La ambición de Nobunaga para ser históricamente preciso. Como resultado, ambos juegos están desequilibrados y ambos tienen al menos un escenario en el que Cao Cao y Oda Nobunaga (respectivamente) son al menos dos veces más poderosas que la segunda fuerza más fuerte.
  • EVE en línea pasa por esto con cada parche importante. Cada una de las cuatro carreras ha tenido un turno para ser el Sabor del Mes dependiendo de quién ostenta el actual mecánico rudimentario ; tal vez sea el Caldari con los bloqueadores de ECM dominados, Minmatar dominando debido a la velocidad de tanque desequilibrada, Gallente sufriendo porque sus naves de corto alcance sufrieron el nerfeo de súper velocidad o jugadores que piden un impulso para el Amarr por todas partes. Afortunadamente, los desarrolladores de EVE generalmente escuchan a la comunidad.... incluso si mueven el bate nerf un poco difícil a veces.
  • Ojo dorado para Nintendo 64 incluía al menos 2 personajes jugables en el modo multijugador que eran considerablemente más cortos que otros personajes, incluyendo específicamente a Oddjob. Gracias a la forma en que funcionaba la puntería automática del juego, se fijaba en un punto que sería donde estaba la cabeza de cualquier otro personaje, y justo encima de la cabeza en su caso, lo que requería que apuntaras manualmente hacia abajo (lo cual era difícil en el N64) y dale al jugador de Oddjob mucho tiempo para dispararte. Se puso tan mal que los torneos (y amigos) prohibieron el uso de Oddjob y Moonraker Female (el otro personaje bajo).
  • los Gundam contra la serie tiene sus niveles integrados en el juego; los juegos Universal Century y Cosmic Era usan un sistema de cinco estrellas (con medias estrellas), típicamente siguiendo el progreso técnico (lo que significa que en el Traje móvil Gundam SEED Destino -juego basado, la mayoría de los que regresan SEMILLA las máquinas se degradan). En Gundam contra Gundam el sistema se simplifica a tres niveles (3000 para máquinas heroicas, 2000 para máquinas intermedias y 1000 para Mooks ); Gundam Extremo vs. agrega un nivel 2500 que consiste principalmente en Rival y Lanzar máquinas.
  • WWE Injusticia, a Lucha libre profesional juego de cartas coleccionables, casi no tomó tiempo para clasificarse en niveles de personajes desde Stone Cold y Chyna casi imbatibles en conjuntos anteriores, hasta Andre the Giant y Largest Athlete in Sports Entertainment, el Big Show alternativo, en conjuntos posteriores. Curiosamente, los desarrolladores insistieron en que el juego estaba perfectamente equilibrado y que los jugadores simplemente no encontraban los 'arquetipos asesinos' de los otros personajes. Dichos arquetipos, si alguna vez existieron, aún no han sido encontrados diez años después.
  • corazones de hierro 2 , el nivel al que pertenece un país depende casi por completo de su tamaño y capacidad industrial. Los países más fuertes son, en orden: Alemania, Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia y Francia. Nota Al comienzo del juego, de todos modos. El orden puede cambiar drásticamente cuando se investigan ciertos avances industriales o se eliminan las penalizaciones de producción en tiempos de paz. . Es posible conquistar un continente o más con algunos de los países más pequeños (especialmente Brasil y Argentina, que están lejos de las principales superpotencias), pero casi cualquier país del continente europeo será conquistado por Alemania o aliado con Alemania. . Lo mismo con Japón y Asia.
  • Command & Conquer: alerta roja 2 tiene esto para los países en lugar de los personajes. Al jugar multijugador con la expansión, el lado de Yuri es de nivel superior y puede bordear el nivel de Dios. Para los aliados, Corea y EE. UU. son de nivel superior ya que sus unidades/habilidades especiales no cuestan nada adicional (EE. UU. obtiene paracaídas gratis, Corea obtiene una mejora del 50 % a los Harriers sin un aumento de costo correspondiente), Gran Bretaña es ligeramente inferior. en el nivel superior, y Alemania y Francia son de nivel medio: útiles, pero rara vez vale la pena saltárselos ya sea con cosas gratis o protección instantánea de largo alcance contra las unidades especiales de infantería enemigas. Para los soviéticos, Irak es de nivel superior, Cuba es de nivel medio y Rusia y Libia son de nivel bajo. Cuando se enfrenta a un jugador aliado, Cuba cae al nivel bajo, y Rusia y Libia bajan al nivel inferior porque, a menudo, solo Irak puede detener hordas de tanques Mirages (especialmente en el RA2 estándar, sin la expansión) si los aliados sobreviven al principio del juego.
  • Fuerza brillante 1 y sus juegos posteriores tienen esto en abundancia. Tiene sentido, ya que siempre habrá quienes sobresalgan y quienes no. El problema es que muchos personajes siempre tuvieron ganancias de estadísticas decentes, si estás afortunado cada cinco niveles. El personaje malo más notorio que ni siquiera es un Personaje de broma (pero bien podría serlo) es el pobre Hans.
    • Peor aún es la única respuesta a esto: 'Usar mejores personajes'. Sí, eso es correcto. Ahora imagina si todo el mundo hiciera eso. Entonces, el juego se volvería bastante obsoleto bastante rápido. Por eso te dan 29 personajes diferentes para elegir, para que pruebes algo nuevo.
    • Otro ejemplo notorio está en alma brillante 1 , donde Dragonute es el único personaje sin cualidades redentoras. Sí, obtiene un contador de arma de aliento, pero... eso es todo. Es lento, tiene mal alcance, golpea tanto como casi todos los demás (en raras ocasiones) y obtiene muy pocas habilidades útiles, excepto esa en particular. De hecho, la lista en orden sería mejor considerando (de mayor a menor) Mago, Arquero, Guerrero, Dragonute.
  • Torneo irreal 2004 tiene un en el universo ejemplo: los equipos contra los que lucha el jugador en el modo de un solo jugador tienen un nivel diferente. (Débil-Tough-Strong-Godlike) Los personajes de nivel débil solo se pueden pelear en la ronda de calificación de equipo y en los desafíos. Los que están en el nivel Godlike son los candidatos para ser el equipo al que se enfrenta el jugador en las Finales. Esto también se refleja en los bots elegidos para estos equipos, ya que el equipo Débil tiene bots 'débiles' (precisión general baja, agresividad baja, agilidad baja y tácticas de equipo bajas) mientras que los bots en el nivel Godlike son a la inversa.
  • Exploración de mazmorras :
    • Los muchos dioses disponibles se han clasificado en niveles. Si bien casi todos los dioses (excepto Xom) son muy poderosos si se eligen sabiamente, algunos dioses son más fáciles de usar y son útiles en más configuraciones que otros.
      • Alto: El Resplandeciente, Trog y Vehumet
      • Medio: Beogh, Elyvilon, Lugonu, Makhleb e Yredremnul
      • Bajo: Ashenzari, Cheibrados, Fedhas Madash, Jiyva, Nemelex Xobeh y Zin
      • Broma : Crudo
    • Las carreras también se han clasificado en niveles de 'Fácil-Medio-Difícil', nuevamente más basadas en la facilidad de uso que en la fuerza. Las clases no tienen como tales (ya que solo afectan el comienzo del juego, no tu progreso), pero cada raza tiene clases (y, a menudo, tipos de armas) que se combinan bien con ellas.
      • Fácil: centauro, enano profundo, draconiano, gárgola, mediano, orco de las colinas, kóbold, tritón, minotauro, spriggan, troll, acechador de vides
      • Moderado: Deep Elf, Demonspawn, Ghoul, High Elf, Human, Naga, Ogre, Tengu, Vampire
      • Difícil: Semidiós, Félido, Formícido, Momia, Octópodo
  • los Geneforge serie utiliza un Sistema de construcción de puntos , con habilidades divididas en tres categorías (Combate, Magia y Modelado) y el costo de comprar rangos de habilidades depende de la afinidad de clase. Cada clase de personaje tenía una categoría de habilidad fuerte, una promedio y una débil. El consenso general de los fanáticos sobre la viabilidad de la clase suele ser...
    • nivel de dios : Hechicera (Magia fuerte/Formación media/Combate débil). Agregado en el juego final, y es bastante obvio por qué nunca estuvo en ninguno de los anteriores. Las habilidades de modelado promedio son suficientes para hacer creaciones poderosas, y la magia fuerte es mucho más útil que el combate fuerte si tienes un escudo de carne o dos a mano.
    • Nivel superior : Shaper/Lifecrafter (Formación fuerte/Magia promedio/Combate débil) y Agente/Infiltrado (Magia fuerte/Combate promedio/Formación débil). Ambas opciones sólidas, intercambian la ranura del perro superior entre los juegos a medida que se reequilibran los hechizos y las creaciones.
    • Nivel medio : Servile (Combate fuerte/Magia media/Conformación débil). Añadido en el cuarto juego. Matemáticamente más poderoso que el Agente si está al mínimo, pero más difícil de jugar si no conoces el sistema de adentro hacia afuera.
    • Bajo nivel : Guardián/Guerrero (Combate fuerte/Formación media/Magia débil). Competitivo en los primeros dos juegos, y al menos usable en el tercero, pero superado más tarde. Estratégicamente simple, por lo que no se adapta bien si se juega en niveles de dificultad altos.
    • nivel de basura : Soldado de choque (Formación fuerte/Combate medio/Magia débil). Agregado en el cuarto juego, aparentemente solo por el bien de la integridad. Nuevamente, el combate promedio es mucho menos útil que la magia promedio si tienes escudos de carne que podrías estar mejorando.
  • Juegos pícaros como Antiguos dominios de misterio tener esto en espadas. Si bien el juego difícilmente puede considerarse fácil bajo ninguna circunstancia, jugar con un mago o un arquero en ADOM es mucho, mucho más fácil que jugar con un granjero o un ladrón.
    • Esto suele ser deliberado. Dado que se trata de juegos para un solo jugador, no es necesario equilibrar las clases y esta es una forma de ajustar el nivel de dificultad. el turista en NetHack está claramente pensada como una clase de desafío (aunque ofrece algunas ventajas en el juego tardío, si se puede sobrevivir al juego inicial).
  • Podrías pensar que es simple Juego de simulación Cruce de animales no tendría niveles de personajes. Lo harías estar equivocado . Por regla general, los niveles se basan únicamente en la popularidad de los aldeanos (que, a su vez, se basa principalmente en ternura de aldeano ) y se utilizan principalmente en el comercio de aldeanos, por lo que cualquier persona que no intercambie puede ignorarlos. Incluso si tú hacer intercambio, probablemente pueda ignorar los niveles, pero es menos probable que se realice un trato si intenta intercambiar un aldeano de nivel bajo por uno de nivel superior.
  • Avances en pinball , tanto en tecnología como en competencia, ha dado como resultado que algunos juegos también tengan sus propias listas de niveles:
    • AC/DC pinball machine tiene niveles con respecto a sus canciones. Al comienzo del juego, y después de alcanzar algunos hitos, se te pide que elijas una canción, lo que cambia las reglas de la mesa. Naturalmente, diferentes conjuntos de reglas contendrían diferentes opciones de puntuación alta y diferentes formas de explotar las reglas, y esto significa que se considera que algunas canciones obtienen puntuaciones más altas que otras. Aunque hay desacuerdos sobre qué canción es la mejor para usar debido a las diferencias en el estilo de juego, algunas canciones son mucho, mucho menos populares que otras. (Difícilmente verás 'TNT' o 'You Shook Me All Night Long' en las competencias, por ejemplo). Todos los mejores jugadores saben exactamente cómo se compara cada canción con las demás y por qué, y este conocimiento es esencial para hacerlo bien. en torneos.
    • Cuando comienzas un juego de Game of Thrones , se le pide que elija una casa para jugar. Cada casa tiene una o más ventajas en áreas particulares y también afecta qué objetivos estarán disponibles al principio. Con varios meses desde su lanzamiento, las opciones de casas en competencia se han solidificado (pero eso puede cambiar con parches más adelante). Nota A partir de julio de 2016, los niveles son los siguientes, según la frecuencia en las principales competiciones: el nivel superior son Martel y Tyrell, el alto es Greyjoy, el medio es Targaryen, el bajo es Stark y el inferior son Baratheon y Lannister.
  • Para StreetPass Mii Plaza :
    • En mil fuerzas Las camisas marrones, blancas y celestes son mejores que otras camisas. Brown y White pueden destruir disparos de plasma púrpura, mientras que Brown también brinda un escudo perpetuo contra ataques físicos. El único inconveniente de Brown es que cuando bloquea un ataque físico te lanza en la dirección opuesta, potencialmente a otra trampa y las camisas Brown pueden ser muy difíciles de encontrar. Las camisas azul claro solo tienen buen alcance, fuego rápido, daño y destrucción de ataques basados ​​​​en fuego. Mientras que otras camisetas como azul, rojo y naranja son buenas en general y otros colores de camiseta son buenos en ciertos niveles (2-3 para negro, 3-1, 4-1 y 4-3 para verde claro), azul claro, blanco , y Brown son las mejores camisas para tener en tu barco durante la mayoría de los niveles de mil fuerzas . Hacen que el modo arcade sea un poco más fácil. El único poder inútil es Dark Green, cuyos ataques son débiles y poco fiables.
    • En Encuentra miles A menudo se requieren camisas amarillas, azules claras, azules oscuras, rojas, negras y blancas para pasar ciertos niveles. Además, la magia roja y azul oscuro es útil para los enemigos con armadura donde, si no es lo suficientemente fuerte, aún puede causar daño de esa manera, y la magia azul claro y verde claro puede ser útil contra el limo verde. Una vez más, Dark Green es el tipo de magia más inútil del juego.
  • En Esta guerra mía , Marko y Bruno están en la cima (dado que sus habilidades son muy útiles y universales), Marin, Pavle, Katia y Roman son de alto nivel (Marin es bueno para el desarrollo de refugios mientras que los demás son buenos para el comercio o el enfrentamiento hostil), Zlata, Boris y Arica son de nivel medio (Zlata es un Un mil usos , Boris es fuerte pero lento y tiene una mochila enorme, y Arica por sus habilidades de sigilo), Anton y Emilia son de nivel bajo (Anton simplemente es mejor con trampas para animales y crea la medicina herbal no muy útil y Emilia simplemente no tiene emociones), y abajo en la parte inferior es Cveta (con el habilidad fantástica de ser amable con los niños).
  • Los consejeros en Viernes 13 se dividen fácilmente en términos de utilidad y las recompensas del juego velocidad sobre cualquier otro rasgo que puedan tener. Eso, por sí solo, coloca a Mark y Crissy justo en la parte superior de la lista, con Laura detrás de ellos, ya que no puede saltar tan alto. George, Paul y Debbie se considerarán afortunados de ser utilizados por cualquier jugador que no se esfuerce específicamente por utilizar las fortalezas individuales de cada consejero, o que no esté jugando un Desafío autoimpuesto . Tu único incentivo para usar los personajes de bajo nivel es que el juego emplea Muerte permanente , lo que significa que es posible que desee utilizar los peores personajes para guardar sus mejores personajes para más adelante.
  • los guerras de nintendo La serie tiende a tener clasificaciones de nivel bastante atípicas. En general, se acepta que los personajes de 'nivel inferior' en el juego aparecen más como niveles intermedios equilibrados (Andy, Olaf), y el siguiente paso son los personajes que se sienten notablemente más fuertes que esos (Sami, Eagle), luego los personajes que son bastante roto (Colin, Kanbei), y luego personajes quién podría ser justo en un juego de dos contra uno (Sturm, Hachi). Las excepciones son Flak y Jugger, que son básicamente Personajes de broma .
  • En Diablo II , la hechicera tiene un nivel de dios en el modo de un solo jugador, ya que es, de lejos, la mejor granjera de artículos que el resto de las clases combinadas durante el 99 % del juego, gracias a una combinación de equipo sencillo, acceso a Teletransporte y campo estático.
    • El Nigromante podría caer fácilmente en el nivel inferior si se construye alrededor de criar esqueletos de súbditos. Los jefes obtuvieron grandes beneficios contra los súbditos, lo que les permitió matarlos casi instantáneamente sin recibir prácticamente ningún daño. Además, la mayoría de los jefes se enfrentaron en áreas cerradas sin otros monstruos alrededor, lo que significa que el Nigromante se quedó sin cadáveres para levantar o usar para otras habilidades como explosión de cadáveres. Dado que la dificultad del Infierno permitía que los monstruos regeneraran salud, ya no era posible usar tácticas saltando dentro y fuera de los portales para desgastarlos lentamente, y avanzar más allá de cierto punto era simplemente imposible.
  • Debajo de la raíz fue un ejemplo temprano con una elección de cinco buscadores de diferentes edades, razas y géneros. En teoría, estos estaban equilibrados, pero Pomma terminó siendo de nivel superior con su alto maná inicial, su reacción favorable de NPC y su buena ubicación de inicio, lo que la convirtió en una loca buena para las carreras de velocidad. Neric y Herd fueron considerados de nivel medio porque tenían una probabilidad de 50-50 de una buena reacción de NPC, buena fuerza y ​​maná moderado. Genaa y Charn eran de nivel bajo y adecuados principalmente para jugadores desafiantes; Genaa debido a su completa falta de psiónicos (lo que significa que tuvo que visitar cada entrenadora para impulsarse lo suficiente como para ganar) y Charn debido a que carece de la fuerza de Herd o Neric, pero es solo un poco más fuerte que Pomma y tiene solo un maná promedio.
  • Mientras que el personaje que usas en Piedra de la chimenea El modo Campos de batalla de no es tan esencial como lanzar buenos súbditos y tener una suerte decente, los mejores tienen más posibilidades de sobrevivir al Top 4 con estadísticas gratuitas al principio del juego, lanzamiento más confiable o una explosión de poder a mitad del juego. Las tasas de victoria de los personajes se registran de forma exhaustiva en los sitios de recopilación de estadísticas para determinar su rendimiento general y su ubicación en los niveles. El modo de juego Mejoras de equilibrio tienen actuaciones de personajes muy fluctuantes. Ha habido al menos cinco instancias de un personaje que va desde la parte inferior de la lista de niveles hasta la parte superior absoluta, o a veces al revés, ajustando un solo número en 1.

No juegos
  • Generador de memes es un sitio web para generando memes , clasifica los 'personajes' disponibles por popularidad/ubicuidad como God Tier, Demigod Tier, Legendary Tier, Top Tier, Fascinating Tier, Meh Tier, Lame Tier y Fail Tier.
  • La rueda del tiempo : Los usuarios de magia del escenario, canalizadores , aprovecha El Poder Único, el mismo jugo de la creación misma. los Monto de poder que cualquier canalizador dado puede ejercer es una métrica importante (especialmente con el Mal sellado en una lata liberarse y un Climax de 'Salvar el mundo' que se avecina), pero fijarlos específicamente habría llevado a un sinfín de paja fan sobre Niveles de potencia . Para evitar esto, el autor Robert Jordan deliberadamente clasificó a sus personajes en niveles, simplemente diciendo ' Un cocodrilo es tan fuerte como elaine , pero Nynaeve es más fuerte que cualquiera de ellos', sin molestarse en ser específico sobre cuánto más fuerte era Nynaeve. (Y luego agregamos el hecho de que la canalización es un Habilidad restringida por género , y que los hombres tienen sus propios niveles, que Jordan se negó específicamente a correlacionar con los femeninos. Y después añadimos el hecho de que el Escuadrón peculiar de minijefes son todos 'al menos tan fuertes como Nynaeve, pero realmente no sabemos cuánto más fuertes'. Y después añadimos en el hecho de que dicho Escuadrón peculiar de minijefes también puede canalizar energía directamente desde el gran malo . Y así es como los fanáticos se obsesionan con La rueda del tiempo .)
  • TierZoo es una serie de videos que trata la vida como un juego MMO y coloca a los animales en listas de niveles dependiendo de qué tan bien puedan sobrevivir como especie. Las clasificaciones están determinadas por varios factores, como las estadísticas (inteligencia, poder, defensa, velocidad, salud y sigilo), las habilidades que tiene el animal (como el veneno o las mordeduras que perforan la armadura) y, finalmente, qué tan bien se comparan con los depredadores y las presas. en el 'servidor' (hábitat).

Título(s) alternativo(s): Listas de niveles