Música Sí

Musica Si

  https://houstonmovers24.com/img/music/A6/music-yes-1.png Sí' Unión Formación de 8 hombres, alrededor de 1991 (de izquierda a derecha: Trevor Rabin , Tony Kaye, rick wakeman , alan white, chris squire, jon anderson, Bill Bruford , Steve Howe). Nota Esta es la colección de miembros de Yes que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.



Y un punto peculiar que veo,
Como uno de muchos de mí
A medida que se reúne la verdad, me reorganizo,
De adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro
Jon Anderson, 'Cambio perpetuo', de El álbum del sí Anuncio publicitario:

Yes es un grupo británico que ha sido vital en la formación de Rock progresivo , encarnando tanto lo mejor (increíble dominio instrumental) como lo peor del género ( Acabar con la fatiga induciendo interferencias interminables). Formados en 1968, su música está marcada por largas canciones , destreza instrumental, tiempo poco común , cambios dinámicos repentinos, letras incomprensibles , exuberantes armonías vocales y la distintiva voz aguda del cantante principal Jon Anderson.

A pesar de y tiempo y una palabra sufriendo de recepción mixta y Rarezas de cuotas tempranas ( versiones de portada , superproducción, orquestas dominando todo, pedro bancos en la guitarra ), la 'formación clásica' de la banda (Anderson/Howe/Squire/Wakeman/Bruford) y distintivo Rock progresivo sonido y aspecto (este último proporcionado por el Orgasmo de estudiante de diseño obra de arte de Roger Dean) se unieron al comienzo de los años 70 , dando como resultado la trilogía aclamada por la crítica de El álbum del sí , Frágil , y Cerca del borde , estos últimos considerados su obra maestra. Pero no duró mucho, ya que volvieron a la tierra con el álbum doble ampliamente vilipendiado. Cuentos de océanos topográficos , que fue duramente criticado por su autocomplacencia (aunque llegó a la cima de las listas en ese momento). Notablemente, Rick Wakeman fue tan disgustado con el disco que dejó poco después. Nota (Desde entonces, Wakeman se ha suavizado al respecto, señalando que había mucho material realmente bueno en él, pero que se eliminó porque había demasiado material para un solo LP pero no suficiente para un LP doble. El consenso de los fanáticos y la crítica ha sido desde que se ablandó también.) Sin embargo, la banda siguió adelante, logrando hacer dos álbumes razonablemente bien recibidos influenciados por el jazz fusión, Relé y Yendo por el Uno (este último llegando al número uno en el apogeo de la popularidad del punk) y trayendo de vuelta a Wakeman antes de sabotear una vez más su carrera con el horriblemente recibido tomate (aunque alcanzó el Top 10 en las listas de álbumes al igual que Cuentos de océanos topográficos hizo).

Anuncio publicitario:

Después de un conflicto interno y una pelea, Anderson y Wakeman se fueron en 1980, siendo reemplazados por un vocalista experimentado. Productor de discos trevor cuerno y el teclista Geoff Downes de los buggles . La formación resultante grabó un álbum, Drama , que mostró un sonido de rock más pesado y duro que antes y obtuvo una recepción mixta, antes de desintegrarse al año siguiente. Nota Puede valer la pena señalar que Drama y tomate han sufrido reevaluaciones similares a las de Tales en los últimos años, con Drama en particular, apareciendo en una gran cantidad de listas de 'Álbumes favoritos de Yes'.

La antigua sección rítmica de la banda de Chris Squire y Alan White pronto se unió a sudafricano guitarrista Trevor Rabin , cuyas sensibilidades eran mucho más convencionales, y formaron una nueva banda llamada Cinema. Squire también trajo de vuelta al teclista original de Yes, Tony Kaye, y consiguió que Trevor Horn produjera el álbum. Durante un encuentro casual entre Anderson y Squire, el primero escuchó las demostraciones de Cinema y quedó tan impresionado que se unió de inmediato, volviendo a cantar la mayoría de las voces grabadas previamente y reescribiendo algunas de las letras. El álbum resultante, 90125 (llamado así por su número de catálogo), fue lanzado bajo el apodo de 'Sí' y mostró una desviación de la fórmula anterior de la banda, compuesta por melodías pegadizas y accesibles de hard rock pop que aún conservaban suficiente de la rareza anterior de la banda como letras incomprensibles. , producción compleja, cambios de tiempo abruptos y armonías vocales multipistas. los lloriqueo predecible de fans mayores no pudo ahogar la aclamación de la crítica, y 90125 se convirtió en el álbum más vendido de la banda y generó su sencillo más vendido, 'Owner of a Lonely Heart'. Nota Los propios miembros de la banda en realidad no querían lanzar el álbum como Yes, particularmente porque Trevor Rabin no quería ser percibido como un reemplazo de Steve Howe, pero intromisión ejecutiva insistió.

Anuncio publicitario:

el seguimiento, Gran generador , tuvo ventas razonables y una recepción positiva, pero fue ampliamente considerado inferior a 90125 . Anderson, en particular, estaba tan decepcionado que dejó Yes para unirse a su Cerca del borde -era compañeros de banda para formar 'Anderson Bruford Wakeman Howe', que lanzó un álbum homónimo en 1989. Mientras ambos grupos preparaban material nuevo, el sello de ABWH Arista Records , a través de algunas negociaciones, compró el contrato discográfico y el nombre de Yes con la intención de mejorar las ventas de ABWH lanzando su próximo álbum bajo el nombre de Yes, con contribuciones de Rabin / Squire / Kaye / White Yes. El álbum resultante Unión , sufría de graves intromisión ejecutiva y fue ampliamente criticado. La gira, sin embargo, fue considerada una de las mejores, con una formación 'Mega-Yes' con ocho de los nueve miembros que habían grabado más de dos álbumes con la banda (Anderson, Squire, Howe, Rabin, Kaye, Wakeman, Bruford , y White; el guitarrista original Peter Banks era el extraño). Una grabación en vivo de esta gira está disponible como unión en vivo .

Después de la recepción mixta de Hablar (el último álbum con Rabin y Kaye), desde entonces la banda volvió a su antiguo sonido progresivo, reunió a su formación clásica y lanzó el aclamado Claves para la Ascensión y Claves para la Ascensión 2 . Varios cambios adicionales en la alineación dieron como resultado Abre tus ojos , La escalera , y Aumento , el primero de los cuales obtuvo una recepción mixta, pero los dos últimos en general han sido bien recibidos. Iban fuertes hasta 2008, cuando Jon Anderson se enfermó. La banda siguió adelante con el hijo de Rick Wakeman, Oliver, en los teclados (ya que fue expulsado para que Downes pudiera volver a unirse) y, lo más sorprendente, benedicto david de la banda tributo Close to the Edge en la voz de Vuela desde aquí . Sin embargo, David fue liberado por la banda y reemplazado por Jon Davison, también de una banda tributo a Yes para su último álbum, Tierra celestial .

Squire murió en 2015 después de una breve batalla contra la leucemia. Sin embargo, de acuerdo con sus deseos, la banda continuó sin él. Fue sucedido por Billy Sherwood, quien anteriormente había tocado la guitarra en la banda y ya había estado reemplazando al bajo durante la enfermedad de Squire. Esta es la primera vez que la banda no tiene a ninguno de sus miembros fundadores, mientras que Howe es el único miembro de la Cerca del borde alineación para ser miembro actualmente. Hasta entonces, Squire también había sido el único miembro que había estado en todas las formaciones de la banda, mientras que el baterista Alan White estuvo en todas las formaciones desde 1972 hasta su propia muerte en 2022.

En 2017, Anderson, Rabin & Wakeman comenzaron a interpretar material clásico de Yes con su banda homónima, que luego cambió oficialmente su nombre... bueno, digamos que no era 'No'. Nota El nombre oficial es 'Sí con ARW' . La banda lanzó un álbum en vivo en 2018 y un nuevo álbum de estudio, La búsqueda , en octubre de 2021. Anderson ha indicado su deseo de tener algún tipo de 'evento final del Sí' que involucre a Howe y otros; Howe actúa en la canción 'Now and Again' del álbum en solitario de Anderson de 2019, por lo que esto no está completamente fuera del ámbito de la posibilidad.


Discografía de estudio y canciones destacadas:

  • (1969) - 'Más allá y antes', 'Cada pequeña cosa' ( Los Beatles portada), 'Harold Land', 'Supervivencia'.
  • tiempo y una palabra (1970) - 'No se necesita oportunidad, no se necesita experiencia' (portada de Richie Havens), 'Todos los días' ( búfalo springfield portada), 'Dulces sueños', 'El tiempo y una palabra'.
  • El álbum del sí (1971) - 'Lo tuyo no es una desgracia', 'He visto a todas las personas buenas', 'Starship Trooper', 'Cambio perpetuo'.
  • Frágil (1971) - 'Roundabout', 'South Side of the Sky', 'Long Distance Runaround / The Fish' (en realidad es una parte de dos a pesar de la radio), 'Heart of the Sunrise'.
  • Cerca del borde (1972) - 'Close to the Edge', 'And You and I', 'Siberian Khatru' (las únicas canciones del álbum).
  • Cuentos de océanos topográficos (1973) - 'Rituales'.
  • Relé (1974) - 'Las puertas del delirio', 'Sound Chaser', 'To Be Over' ( otra vez , las únicas canciones del álbum).
  • Yendo por el Uno (1977) - 'Ir por el indicado', 'Historias maravillosas', 'Despertar'.
  • tomate (1978) - 'Adelante', 'No mates a la ballena', 'Liberar, liberar', 'En las alas silenciosas de la libertad'.
  • Drama (1980) - 'Machine Messiah', 'Into the Lens', 'Time Flees'.
  • 90125 (1983) - 'Dueño de un corazón solitario', 'Déjalo', 'Puede pasar', 'Cambios', 'Cine'. Nota Un instrumental que recibió el único Grammy de Yes hasta la fecha
  • Gran generador (1987) - 'Ritmo del amor', 'El amor encontrará un camino', 'Dispara alto, apunta bajo', 'Ojos finales'.
  • Anderson Bruford Wakeman Howe (1989) Nota anunciado como un grupo derivado independiente, pero considerado por muchos fanáticos como un de facto álbum de Yes, ya que estaba compuesto en su totalidad por ex-miembros de Yes (Específicamente la misma formación que grabó Frágil y Cerca del borde , menos Chris Squire) y los miembros de ABWH fueron absorbidos nuevamente por Yes propiamente dicho con Unión (que en realidad comenzó su vida como un álbum de ABWH)
  • Unión (1991) - 'Levántame', 'Salvando mi corazón', 'Mascarada'. Nota un instrumental de guitarra de Steve Howe que fue nominado a un Grammy
  • Hablar (1994) - 'Sueño sin fin', 'La llamada', 'Paredes'.
  • Claves para la Ascensión (1996) - 'Sé el Uno', 'Eso, Eso Es'.
  • Claves para la ascensión 2 (1997) - 'Mind Drive', 'Huellas de pies', 'Hijos de la luz'.
  • Abre tus ojos (1997) - 'Abre los ojos', 'De ninguna manera podemos perder'.
  • La escalera (1999) - 'Homeworld (La escalera)', 'El mensajero', 'Relámpagos', 'Si tan solo supieras'
  • Aumento (2001) - 'No te vayas', 'En presencia de', 'Sistema de supervivencia'
  • Vuela desde aquí (2011) - 'Vuela desde aquí' Nota una canción sobrante de Drama , tocado en vivo por la formación de 1980–81 pero nunca grabado correctamente hasta 2011 , 'Loco en las pantallas', 'Solitario'.
    • Vuela desde aquí - Viaje de ida y vuelta (2018) - Vuela desde aquí regrabado con Trevor Horn en la voz principal)
    • Desde una página (EP, 2019) Nota una coleccion de Vuela desde aquí tomas descartadas
  • Tierra celestial (2014) - 'Para ascender', 'En un mundo propio', 'Creer de nuevo', 'Era todo lo que sabíamos'.
  • La búsqueda (2021) - 'El puente de hielo', 'Atrévete a saber'


Miembros (los fundadores están en negrita):

  • Jon Davison - voz (2012-presente)
  • geoff downes - teclados (1980–81, 2011–presente)
  • steve howe - guitarra, coros (1970–81, 1990–92, 1995–presente)
  • Billy Sherwood - guitarra, teclados, voz, bajo (1997-2000, 2015-presente)
  • Tony Kaye - teclados (1968–71, 1982–94, 2018 [solo de gira])


Miembros anteriores (los fundadores están en negrita):

  • chris escudero - bajo, coros (1968–2015; fallecido en 2015)
  • jon anderson - voz (1968–79, 1983–88, 1990–2008)
  • pedro bancos - guitarra (1968–70; fallecida en 2013)
  • Bill Bruford - batería (1968–72, 1990–92)
  • rick wakeman - teclados (1971–74, 1976–79, 1990–92, 1995–96, 2002–08)
  • Patricio Moraz - teclados (1974-1976)
  • trevor cuerno - voz (1980–81, 2018), producción (1983–87, 2011)
  • Trevor Rabin - guitarra, voz, teclados, producción (1982–94)
  • Igor Khoroshev - teclados (1997-2000)
  • Benoît David - vocales (2008–12)
  • Oliver Wakeman - teclados (2008-2011)
  • Alan White - batería (1972-2022; fallecido en 2022)

Miembros de Anderson Bruford Wakeman Howe: Nota Vea los dos segmentos anteriores para el tiempo de los miembros en Sí propiamente dicho

  • Jon Anderson - voz principal y coros (1988-1990)
  • Bill Bruford - batería (1988-1990)
  • rick wakeman - teclados (1988-1990)
  • Steve Howe - guitarra principal y rítmica, coros (1988-1990)

Apoyado por:

  • Tony Levin - bajo, palo Chapman (sesión y gira, 1988-1990)
  • Milton McDonald - guitarra rítmica (sesión y gira)
  • Matt Clifford - teclados, programación, orquestación, coros (álbum)
  • Julian Colbeck - teclados adicionales (gira)
  • Jeff Berlin - bajo (gira; reemplazo después de que Levin se enfermara)


Sí Con miembros de ARW: Nota ver arriba para el tiempo de Anderson, Rabin y Wakeman en Sí propiamente dicho )

  • Jon Anderson - voz principal y coros, guitarra rítmica, arpa, percusión (2010-)
  • Trevor Rabin - guitarra principal, voz principal y coros (2010-)
  • Rick Wakeman - teclados (2010-)

Apoyado por:

  • Lee Pomeroy - bajo, coros (solo en vivo, 2016-)
  • Louis Molino III - batería, coros (solo en vivo, 2016-2017, 2018-)
  • Iain Hornal - bajo, coros (solo en vivo, 2017-2018)


Dueño de un tropo solitario :

  • Cabello de los 80 : Even Yes se vio afectado en el 90125 / Gran generador época, pero Chris Squire tenía el pelo más ochentero de todos. Jon Anderson aparentemente tomó prestado rod stewart El pelo de finales de los 80.
  • ACENTUAR LA SÍLABA INCORRECTA :
    • De 'Don't Kill the Whale': 'Si el tiempo AY-llow...'
    • De 'Fly from Here': 'All-ti-METERS lectura cero..'
  • Expansión de Adaptación : El increíblemente oscuro sí remezclas convierte el 'Five Per Cent for Nothing' de 37 segundos de Frágil en una canción de baile de 4:44. En cambio , el mismo álbum condensa el 'Ritual' de las 21:33 hasta las 6:20.
  • Relleno de álbum : Las piezas 'solistas' en Frágil , grabado para sacar el álbum rápidamente para pagar el préstamo bancario de los instrumentos de Rick Wakeman. Su 'relleno' sigue siendo bastante bien , con la pieza acústica de Steve Howe 'Mood for a Day' considerada una de sus mejores. Así de geniales son.
    • Según Wakeman, Cuentos de océanos topográficos tiene aproximadamente una hora de buen material, pero como era demasiado largo para caber en un solo álbum de vinilo, tuvieron que rellenar las pistas para que cupieran en un álbum doble.
  • Todos los bateristas son animales : Completamente evitado por Bill Bruford y Alan White, lo que hace que el pesado y frenético solo de batería de White en 'Release, Release' sea aún más sorprendente.
    • Bruford ha seguido una carrera en la academia en Los nuevos '10 , incluso escribiendo un libro sobre el arquetipo de un baterista moderno.
  • Todo lo que hay en el manual : El transatlántico señala a Frágil explicar las piezas 'solo' mencionadas anteriormente.
    • Del mismo modo, el transatlántico señala a Cuentos de océanos topográficos explica el concepto del álbum y el significado de cada pieza.
  • Palabras de arco : Muchos ejemplos.
    • El primer ejemplo puede ser la letra 'Le pediré un tiempo para ir a mirar alrededor' que se canta en el pista 'Dulzura'. 'Looking Around' es otra pista del álbum.
    • En 'El recuerdo' en Cuentos de océanos topográficos , se canta la palabra 'Relayer'. Esto terminó convirtiéndose en el título del siguiente álbum.
    • 'Roundabout' es el nombre de la pista de apertura de Frágil , y también se canta en el Yendo por el Uno pistas 'Going for the One' y 'Parallels'.
    • 'Ten true summers' se canta en 'Roundabout' y el tomate canción 'Regocíjate'.
    • Se canta 'Vueltas y vueltas' tomate canciones 'Rejoice' y 'On the Silent Wings of Freedom'. Dado que está en la primera y última pista del álbum, también cuenta como Sujetalibros .
    • 'Habla, habla, habla' son las últimas palabras de 'Give & Take', tema final de la edición europea de Unión. Esto presagia el título del próximo álbum.
    • 'New State of Mind' es la pista de apertura de Abre tus ojos , y la frase también se canta en 'Desde el Balcón' del mismo disco.
    • 'Tenemos el cielo' de Frágil se canta en La escalera pista '¿Puedo?'
    • 'New Language' es la penúltima pista de La escalera , y la pista de cierre 'Nine Voices' contiene la frase 'hablando nuevos idiomas'.
    • 'Magnify' se canta tanto en 'Magnification' como en 'Spirit of Survival'.
    • En Aumento , la frase 'tierra sagrada' se canta tanto en 'Give Love Every Day' como en 'In the Presence Of'.
    • La frase 'historia del futuro' ha ganado un poco de kilometraje; era el título de trabajo para Hablar , y luego apareció en 'Bring Me to the Power' y 'Homeworld (The Ladder)'.
    • Vuela desde aquí El título de se dice en las Partes 1 y 2 de la suite, 'We Can Fly' y 'A Sad Night at the Airfield', respectivamente. Naturalmente, también regresa en la Parte 5, ya que es una repetición de 'We Can Fly'.
  • el asimilador : De una manera extraña (pero no malvada). sí absorbido los buggles , luego Cinema (que originalmente se suponía que sería una nueva banda con Trevor Rabin como líder), y entonces Anderson Bruford Wakeman Howe. Curiosamente, cada vez que Yes 'absorbía' una banda, también se incorporaba su estilo musical.
  • La banda menos la cara : Drama , hecho sin Rick Wakeman y Jon Anderson, y ninguna alineación desde que excluyó a Anderson; la alineación de Davison / Sherwood puede contar el doble debido a la salida y fallecimiento de Squire.
  • el tipo grande : Trevor Rabin y Rick Wakeman medían alrededor de 6'3 - pero Chris Squire, con 6'4 se destaca más, siendo tan alto que el bajo Rickenbacker que tocaba, normalmente bastante grande y difícil de manejar, parecía una guitarra, o tal vez incluso un mero juguete en sus manos.
  • ¡Gran sí!' : 'El tiempo vuela' tiene uno.
    • Gracias a su nombre, esto también se juega gráficamente. El nombre de Yes surgió como un truco promocional al obligar a los promotores de conciertos y artistas de carteles a usar letras más grandes para su nombre debido a lo corta que es la palabra 'sí'. Esto hizo que su nombre se destacara más en comparación con las otras bandas que compartían cartel hasta que fueron lo suficientemente populares como para encabezar sus espectáculos. Y por supuesto, hay varios álbumes donde hay un logo de Yes bastante grande de un sabor u otro en la portada.
  • Sujetalibros : Cuentos de océanos topográficos y Vuela desde aquí respectivamente: aparece un riff de 'The Revealing Science of God' al final de 'Ritual', y se puede escuchar a Benoit cantando 'And we can fly from here...' varias veces durante el enfriamiento de 'Into the Storm'.
  • Aburrido, pero práctico : El estilo de teclado de Tony Kaye, en comparación con los jugadores más llamativos que lo siguieron como Rick Wakeman. También evitó cualquier tipo de sintetizadores avanzados a favor de quedarse con el órgano Hammond .
  • El autobús volvió :
    • Rick Wakeman se fue y se reincorporó a la banda cuatro veces.
    • Tony Kaye en la era 'Yes West'. Trevor Rabin o (en 90125 ) Sin embargo, Trevor Horn. En Hablar , se le atribuye explícitamente solo el órgano Hammond, con Rabin tocando todos los demás teclados.
    • El breve regreso de Bill Bruford a la banda por Unión .
    • El guitarrista, teclista y vocalista Billy Sherwood estaba en la carrera para reemplazar a Jon Anderson en lo que habría sido la continuación de Gran generador (su colaboración con Chris Squire, 'The More We Live – Let Go' aparece en Unión , mientras que la toma descartada 'Love Conquers All' aparece en el SíAños box set), volvió como un Sexto guardabosques para ayudar en el Hablar gira, regresó como miembro oficial junto a Jon Anderson para Abre tus ojos y La escalera , y más recientemente hizo algunos trabajos de ingeniería en Vuela desde aquí y Tierra celestial . También reemplazaría a un Squire enfermo en el bajo durante una gira de 2015, antes de convertirse en el bajista permanente de la banda tras la muerte de Squire en junio de 2015.
    • Trevor Horn y Geoff Downes por Vuela desde aquí , con Downes tocando en Yes varias veces desde entonces. De hecho, todavía está en la banda.
      • Trevor ha vuelto a actuar con la banda en varias ocasiones, cantando 'Tempus Fugit' en shows en vivo en 2016 y 2018, y brindando voces completamente renovadas para Vuela desde aquí - Viaje de regreso .
    • Jon Anderson dejó Yes en 1980, se reincorporó a Yes en 1983, se fue nuevamente en 1988 y se reincorporó a Yes por segunda vez (junto con Howe, Wakeman y Bruford) en 1990. Howe dejaría Yes en 1992 y regresaría en 1995. .
    • Tony Kaye se reincorporó a la banda para una gira por Estados Unidos en 2018, para conmemorar su quincuagésimo aniversario. Bill Bruford también presentó formalmente a la banda en un espectáculo en Londres el mismo año, aunque no actuó con ellos, ya que estuvo retirado durante muchos años.
  • Discontinuidad del canon :
    • Si bien no niegan la existencia de o tiempo y una palabra , nunca se mencionan en entrevistas y pocas canciones se han tocado en vivo en décadas ('Time and a Word', 'Sweet Dreams' y 'Astral Traveller').
    • Wakeman se niega a reproducir material de Relé (el único álbum de estudio de Patrick Moraz) que se grabó entre sus dos primeros períodos con la banda. Evidenciado por la gira Masterworks con Khoroshev en los teclados, que sacó a 'The Gates of Delirium' de la bóveda.
    • Steve Howe evitó el material de la era Rabin por un tiempo, pero finalmente accedió a tocarlo de vez en cuando.
    • La gente suele pensar que la regrabación de Trevor Horn de Vuela desde aquí en 2018, 'Return Trip' podría haber sido una forma de borrar las contribuciones de Benoît David a la banda, ya que la versión original de 2011 es ahora increíblemente raro de encontrar, y no disponible para transmitir, pero considerando Desde una página fue liberado, ese no parece ser el caso.
  • El arma de Chéjov : ¿Recuerdas la canción de demostración que Horn and Downes le tocaron a los miembros restantes de la banda antes de que les pidieran que se unieran? Bueno, no llegó a Drama ... Eventualmente fue reelaborado en la canción principal de Vuela desde aquí 31 años después.
  • Coro de querubines : Squire y Anderson lograron lograr esto en sus voces. Ayuda que Squire haya sido un niño de coro.
  • Canciones de Navidad : Jon Anderson's solo album 3 barcos y Coro suizo de Chris Squire .
  • Clave de croma : El video de 'Leave It', aunque innovador para su época, tiene algunos problemas notables de Chroma Key con las camisas blancas sobre el fondo blanco.
    • Kevin Godley y Lol Creme fueron los autores intelectuales del video 'Leave It', que supuestamente hicieron quince versiones diferentes de. Todas eran variaciones de los cinco miembros de la banda parados en una alineación contra un fondo blanco: la mayoría estaban boca abajo, algunos estaban boca arriba, una versión estaba de espaldas a la cámara y una versión tenía alguna coreografía involucrada. La versión más familiar, y la única que se encuentra hasta ahora en Youtube --– los tiene boca abajo mientras sus imágenes son alteradas por varios efectos visuales.
  • Cuckoolander : Jon Anderson se presenta como uno.
  • tiempo común : Evitado. intenta jugar en 13/8 de tiempo.
  • Álbum conceptual : Cerca del borde tal vez podría ser considerado uno. Según Jon Anderson, todo el álbum está inspirado en Hermann Hesse 's Siddhartha . Debido a la Ensalada de palabras , sin embargo, es muy cuestionable si alguien que no sea Anderson entiende el concepto. Cuentos de océanos topográficos es uno también, siendo inspirado por un segmento de Paramahansa Yogananda Autobiografía de un yogui .
  • El constante : Chris Squire fue el único miembro que apareció en todos sus álbumes durante su vida. Hasta su muerte, Alan White también estuvo en todas las formaciones desde que se unió a la banda.
  • viejo genial : A pesar de tener más de 70 años, Anderson mantiene regularmente una cuenta de Facebook y un sitio web personal. El resto de los miembros sobrevivientes de la banda también califican.
  • Versión de la cubierta :
    • su portada de Simón y Garfunkel 'America', que es unos siete minutos más larga que la original y también incluye una cita de Leonard Bernstein es 'América' ​​(de West Side Story ) en su línea de bajo (cerca del final de la Apertura instrumental épica ).
    • También hicieron un cover de 'Something's Coming' de West Side Story , originalmente como cara B.
    • ' Los siaños establecer y Yendo por el uno las reediciones incluyen una grabación de 'Amazing Grace'.
  • Más oscuro y más afilado : Drama es notablemente más oscuro y sombrío, sin mencionar que es más pesado y duro, que cualquier cosa que Yes haya hecho antes o después. La portada del álbum incluso se refiere a esto con el frío y descarnado paisaje ártico dibujado por Roger Dean.
  • Snarker inexpresivo : Rick Wakeman, Bill Bruford, ocasionalmente también Chris Squire.
  • Orgasmo de estudiante de diseño : roger decano La famosa obra de arte de .
  • el determinante : Chris Squire, por querer mantener la banda después de que Rick Wakeman y Jon Anderson se fueran.
    • Y luego, después de que se fueron otra vez en los años 2000
    • Su decisión de continuar después de la enfermedad de Chris Squire (y posterior muerte) en 2015 (con el apoyo de Chris) también contaría.
  • Álbum doble distinto : Los Claves para la Ascensión álbumes, que son en parte en vivo y en parte de estudio.
  • Cuota arreglada : Dos casos:
    • 90125: el nombre 'Cinema' no apareció debido a amenazas de juicio por parte de bandas con nombres similares, y el sello los convenció de que traer de vuelta el nombre de Yes sería suficiente dado que el grupo había incluido a todos menos a Trevor Rabin, quien estaba molesto porque inadvertidamente se unió a una reunión.
    • Unión , que combinó demos de Yes que grabó 90125 y los ex miembros de la banda que unieron fuerzas como Anderson Bruford Wakeman Howe.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Sus primeros dos álbumes tienen un sonido más simple en comparación con las extensas composiciones por las que serían conocidos. También tenían muchas portadas.
  • Apertura instrumental épica : Muchas de sus canciones tienen al menos un minuto de desarrollo instrumental; 'Close to the Edge' (¡cuatro minutos!) es probablemente el ejemplo más reconocible.
    • Muchos de sus conciertos también comienzan con una grabación de 'Firebird Suite' de Igor Stravinsky, normalmente como preludio de 'Siberian Khatru'. Un buen ejemplo está en Yescanciones .
    • Las presentaciones en vivo de principios de los setenta de 'Yours Is No Disgrace' a menudo extendían la introducción por varios minutos, como se ve en Yescanciones y el Progenie equipo de Caja.
    • su portada de 'Cada pequeña cosa' tiene una introducción de dos minutos con una interpolación del riff 'Day Tripper', extendiendo la canción original de dos minutos a casi seis.
  • Balanceo épico : Maestros de la misma. Cuentos de océanos topográficos es el ejemplo más extremo; Originalmente destinado a ser escuchado de una sola vez, el álbum dura más de 80 minutos y contiene solo cuatro canciones, con un promedio de 20 minutos cada una. Tienen bastantes canciones en el rango de 10 a 15 minutos, y un puñado de otras canciones que superan los 20 minutos.
    • Cerca del borde son 39 minutos seguidos de esto, como es Relé . Ambos tienen formatos idénticos: una canción de unos 20 minutos de duración, seguida de dos de unos 10 minutos.
    • Incluso en el período del pop-rock, todavía escribieron epopeyas: 'Endless Dream' dura casi 16 minutos, y cada álbum de la era Rabin tiene al menos dos canciones de más de 6 minutos.
    • Vuela desde aquí de 2011 presenta la composición más larga de la banda hasta el momento (salvo Tales ), la serie de títulos de seis partes que tiene una duración de poco menos de 24 minutos en su forma original. Sin embargo, Trevor Horn Viaje de vuelta remix recorta la canción a las 21:30.
    • Minimizado en los dos primeros álbumes en comparación con el material posterior, justificado debido a la banda tiene un sonido más simple y menos elementos progresivos por los que serían conocidos. Pero todavía tienen rockeros épicos, como Survival (6:18) y su versión de I See You (6:48).
  • Futuro de amor libre : 'Real Love' es una subversión oscura.
  • Género Ruleta : Unión tiene canciones que van desde el pop ('Lift Me Up'), al rock psicodélico ('Take the Water to the Mountain'), al folk rock ('Masquerade'), al hair metal ('Dangerous'). A diferencia de algunos ejemplos de este tropo, los constantes cambios de género a menudo se consideran una debilidad del álbum, particularmente porque la mayoría de los álbumes de Yes se conforman con un género para un álbum determinado y se apegan a él.
  • Versión alterada de George Lucas : El remix de 'Return Trip' de Vuela desde aquí , que reemplaza todas las voces de Benoît David con Trevor Horn, reorganiza algunas de las pistas (incluido el corte de dos minutos completos de la suite 'Fly From Here') y agrega sobregrabaciones adicionales de guitarra y teclado.
    • De alguna manera casi fiel al nombre del tropo, algunas de las alteraciones realizadas en las canciones son cuestionables en el mejor de los casos, siendo el ejemplo más discordante el final de la primera parte de la suite principal (después de la obertura), y algunos llegan a describirlo como ' caca de youtube edición de nivel ', ya que todo lo que hace es repetir un riff artificialmente elevando la canción una octava completa, y luego otra vez, pero esta vez una octava más abajo. Si fue intencional o no es desconocido.
  • Lengua Extranjera Gratuita : Según Anderson, 'Khatru' (como en 'Siberian Khatru') significa 'Como desees' en el dialecto árabe yemení, pero no tenía idea de lo que significaba hasta que le pidió a alguien que lo buscara.
  • Panorámica gratuita : Varios de sus álbumes, hasta e incluyendo Frágil , presentó esto. El riff de apertura de 'Roundabout', por ejemplo, presenta los armónicos de guitarra panoramizados totalmente a la izquierda; las líneas de órgano que entran están en el canal izquierdo o (para el solo) en el canal derecho. Otros ejemplos incluyen la orquesta a lo largo tiempo y una palabra ; el puente de órgano/guitarra y solo de guitarra en 'Yours is No Disgrace'; y solo de guitarra en 'Owner of a Lonely Heart'.
  • Esopo verde : 'No mates a la ballena', 'Lleva el agua a la montaña'.
  • Miembro del grupo estrella invitada : Jay Schellen ha reemplazado a Alan White en la percusión de forma intermitente desde 2016 debido a los diversos problemas de salud de este último, aunque en algunos programas ambos actúan en diferentes canciones; White eventualmente moriría seis años después. El hijo de Steve Howe, Dylan, hizo lo mismo durante una gira por Estados Unidos en 2017.
  • Guyliner Jon Anderson usa esto en el video de 'It Can Happen'.
  • Pista oculta : 'The Solution', el tema final de Abre tus ojos , aparece con una duración de 23:47, pero la canción en sí tiene solo 5:26. Esto es seguido por dos minutos de silencio, luego el resto es ruido ambiental (canto de pájaros, olas rompiendo) puntuado por letras de canciones anteriores del álbum.
  • La historia se repite : En 1983, una banda Trevor Rabin estaba en pasó a llamarse Yes porque contenía varios miembros principales de Yes. En 2017, otra banda en la que estaba Rabin pasó a llamarse Yes porque contenía varios miembros principales de Yes.
  • yo soy la banda : Un tropo que generalmente no se asocia con Sí, pero según todas las cuentas Hablar fue esencialmente un álbum en solitario de Trevor Rabin con contribuciones simbólicas de Anderson y Squire. Esto se cimentó por el hecho de que con el presupuesto muy pequeño que la banda tenía para grabar en ese momento, Rabin también terminó siendo el productor del álbum, dejándolo con una mano muy pesada en la configuración del sonido final del álbum. Lo mismo sucedió en menor medida con Gran generador ya que una pelea con Trevor Horn dejó a Rabin como el principal productor del álbum.
  • Artículo icónico : Chris Squire no era Chris Squire sin su Rickenbacker 4001 de doble amplificador.
    • Del mismo modo, Steve Howe con su guitarra Gibson ES-175.
  • Solo de nombre : Invertido: Anderson Bruford Wakeman Howe fue esencialmente una reunión de la alineación de 1971–72, menos Chris Squire. grabaron una Álbum homónimo en 1989 y realizó una gira detrás de él, antes de ser asimilado nuevamente a Yes en 1991.
    • ARW es un supergrupo compuesto por Anderson, Rabin y Wakeman, con el bajista Lee Pomeroy y el baterista Louis Molino III en reemplazo, que se formó en 2010. Luego de la inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll de la banda en 2017, se anunciaron a sí mismos como 'Sí con Jon Anderson, Trevor Rabin, Rick Wakeman' con un logotipo diferente, ya que Anderson (quien era copropietario de los derechos del nombre de la banda con Squire y había permitido que Yes continuara sin él, mientras Chris todavía estuviera en el grupo) desea afirmarse como el único miembro fundador activo que queda de la banda y cree que su grupo trabaja más de cerca en el espíritu del grupo que la formación oficial.
  • Eco irónico : Benoît David fue contratado por la banda tributo Close to the Edge (y también es conocido por su trabajo en una banda no tributo, Mystery) para reemplazar a Anderson después de que le diagnosticaran asma mientras se preparaba para una gira. Unos años más tarde, David contrae laringitis durante una gira y es reemplazado por Jon Davison, quien además conocido como vocalista de una banda tributo a Yes y una banda independiente de rock progresivo propia (Glass Hammer). Aquí está la esperanza de que no atrape ninguno de los errores que plagaron a Anderson y David.
    • Vuela desde aquí es el segundo El álbum de estudio de Yes saldrá luego de las salidas de Jon Anderson y Rick Wakeman de la alineación 'clásica de Yes' para ver la participación de Trevor Horn (estrictamente en la silla del productor) y Geoff Downes.
    • Cuando el ' 90125 / Formación 'Yes West' que grabó Hablar se separó en 1995, Rick Wakeman reemplazó a Tony Kaye como tecladista de Yes nuevamente. La contratación de Igor Khoroshev en 1997 después de la partida de Wakeman marcó la segunda vez que sería reemplazado por un teclista en gran parte desconocido, no nacido en inglés (después de Patrick Moraz).
    • Jon Anderson ha iniciado dos grupos que se separaron de la banda principal de Yes: ABWH y ARW. Irónicamente, una de estas bandas se centró únicamente en la era clásica de Yes, mientras que la otra actualmente se equilibra entre el material progresivo clásico y el más pop. si oeste canciones.
  • Pesadilla de la última nota :
    • El final de 'Sound Chaser' alterna entre gritos disonantes de los miembros de la banda y solos de teclado frenéticos. Estos se vuelven cada vez más rápidos hasta que la canción termina abruptamente. Escuchando la canción de su disco ( Relé ) no es tan malo, sin embargo, porque pasa a la lenta, Combustible para dulces sueños -Final lleno de 'To Be Over'.
    • 'Take the Water to the Mountain' termina con los gritos de fondo de Jon Anderson, junto con algunas notas centelleantes de sintetizador que serían reconfortantes en cualquier otro contexto, pero que aquí parecen extrañas. Es un final desconcertante para Unión como un todo, a menos que tengas una versión del disco con 'Give and Take'.
    • Aumento La canción que da título al álbum termina con la orquesta de acompañamiento utilizada para el álbum prácticamente colapsando sobre sí misma. Curiosamente, 'Dreamtime' de ese mismo álbum tiene un efecto opuesto, con una canción optimista y rockera seguida de dos minutos de instrumentación perdida.
  • bajista principal :
    • Chris Squire era básicamente los cuatro tipos, pero sin duda era un Tipo A. Es por una muy buena razón reconocido como el virtuoso, en una banda de virtuosos, con básicamente todos los bajistas importantes que vienen después de él cantando sus alabanzas. Sin embargo, también era un Tipo B, con sus voces de acompañamiento/armonía siendo una gran parte del sonido de Yes. Él era además un Tipo C, siendo probablemente el miembro más reconocible aparte de quizás Rick Wakeman o Jon Anderson, así como un Type D, con casi todas sus canciones más famosas, por ejemplo, Roundabout con su bajo al frente y al centro.
    • Trevor Horn fue esto en los buggles , y toca un bajo sin trastes en 'Run Through the Light' en Drama .
  • Canción de letra limitada : Algunos:
    • 'Tenemos el cielo': dos líneas repetidas una y otra vez en una especie de ronda: Dile al perro luna, dile a la liebre de marzo
      tenemos el cielo
      • ...Unidos por estas líneas a mitad de camino:Él es claro
        Ahora mira a tu alrededor
    • 'El Pez' (si se toma por separado, aunque a menudo se hermanado con 'Corrida de larga distancia'), repite la línea 'Schindleria praematurus'.
    • 'Coche Blanco':
    Veo a un hombre en un auto blanco.
    Muévete como un fantasma en el horizonte
    Toma todos tus sueños
    Y los alejas
    Hombre en un auto blanco.
    • 'Parte IV - Paseo lleno de baches' (de Vuela desde aquí ) — estas son las únicas letras, que aparecen una vez:
    soñando
    verte allí
    Nos vemos
    en algún momento en algún lugar
  • Corredores largos : Llevan yendo desde 1968.
  • Alineación de corredores largos : Hasta cierto punto, ellos invertido este. Aunque la formación más famosa de la banda (Anderson/Squire/Howe/Wakeman/White) acumuló una buena cantidad de millas, nunca actuaron juntos durante más de tres años seguidos.
  • Guerra de sonoridad : La escalera y Vuela desde aquí (ambos DR7) se ven afectados, tienen un rango dinámico bastante bajo y recorte en todas partes. Extrañamente, Aumento , lanzado entre los dos álbumes, se ve menos afectado en DR8 y no se recorta tan notablemente (solo es particularmente terrible en una sección de 'Can You Imagine' que dura unos cincuenta segundos). Algunos de los otros lanzamientos recientes de la banda han evitado este tropo; Progenie en particular, se destacó por su completa aversión a este tropo (que tiene un alto rango dinámico por estándares de 1970 , y mucho menos los modernos) y siendo la grabación con mejor sonido de las presentaciones en vivo de la banda en los años 70 hasta la fecha. El último álbum de estudio de la banda. Tierra celestial también lo evita en DR11, por lo que es posible que hayan adquirido un disgusto por este tropo en los últimos años.
  • Frío lírico abierto : 'He visto a toda la gente buena', 'Déjalo'.
  • disonancia lírica : 'City Of Love' de 90125, una canción genial sobre, entre todas las cosas, prostitución.
  • Calzador Lírico : 'Love Will Find a Way', ya que Trevor Rabin no había terminado la letra: aquí está mi corazón
    Esperando por ti
    Aquí está mi alma
    Yo como en Chez Nous
    .
  • Intercambio de letras : En la regrabación de 2018 del Vuela desde aquí álbum con Trevor Horn en la voz en su lugar, Vuela desde aquí - Viaje de regreso , algunas de las letras de 'Part III - Madman at the Screens' se cambian en la primera mitad de la canción. Lo que una vez fue esto: Afuera en la costa (costa)
    Alguien está esperando (esperando)
    El viento que caía vuelve a levantarse
    Escucho las voces (voces)
    Los escucho llamando (llamando)
    Cada canción estaba cantando bajo la lluvia

Se convirtió en esto:

Abajo en el puerto
los hombres estan mirando
El viento que caía vuelve a levantarse
Oyen las voces (voces)
La tormenta está llamando (llamando)
Escuchar cantar cantar a través de la lluvia

A pesar de eso, en la segunda vez que se menciona ese verso en la canción, se usa la letra original.

  • Nombre significativo : El álbum del sí sin querer terminé teniendo uno debido a que era el de la banda. Golpe revolucionario y también estableciendo su Estilo de firma .
  • Arte de portada minimalista : Cerca del borde , 90125 y Abre tus ojos son realmente los únicos ejemplos verdaderos de este tropo. Cerca del borde tiene solo el título y el nombre de la banda en la parte superior sobre un degradado de negro a verde (aunque la portada interior es una obra de arte de Roger Dean que no es minimalista), 90125 tiene un fondo gris con el nombre de la banda en una fuente simple en la parte superior y un círculo dividido en tres partes (rojo, amarillo o azul) con el título en la sección azul, mientras que Abre tus ojos tiene solo el título del álbum y el nombre de la banda en naranja sobre un fondo negro plano.
  • balanceo minúsculo : La ridículamente pequeña -- como en 37 segundos -- 'Five Per Cent for Nothing' viene justo después de un epopeya de 8 minutos .
    • También tienen el 1:21 'Coche blanco' entre el épico 10:27 'Machine Messiah' y el 6:35 '¿Realmente sucede?'.
  • Mordaza de mitología : 'Cuarteto' de Anderson Bruford Wakeman Howe tiene un segmento con varias referencias a canciones pasadas de Yes unidas, como 'Ella me dio amor, carrera de larga distancia'. '¿Yo puedo?' de La escalera también cuenta
  • el napoleón : Jon Anderson fue apodado así en los primeros días de la banda por su baja estatura y su hábito de criticar a los miembros de la banda que llegaban tarde a los ensayos.
  • Hippie retro de la nueva era : Jon Anderson.
  • Nuevo álbum de sonido :
    • El álbum del sí abraza los escasos elementos progresivos y abandona la psicodelia al estilo de los Beatles estilismo y Tontas canciones de amor que dominaba en y tiempo y una palabra .
    • Relé se acerca mucho más al jazz fusión que antes o después, en parte debido a la influencia de Patrick Moraz y porque Anderson era un gran admirador de los grupos de fusión en ese momento (particularmente el Orquesta Mahavishnu , con quien Yes había actuado unos años antes).
    • Drama tiene muy destacado Nueva ola influencias debidas a los buggles unirse, y es el único álbum donde la interpretación de Steve Howe entra en Metal pesado , particularmente en 'Machine Messiah'.
    • 90125 reinventó a Yes como un grupo de pop rock, pero mantuvo suficientes de sus marcas registradas para obtener elogios de la crítica.
  • Título que no aparece : En la epopeya de 11 minutos 'In the Presence Of', nunca se dice el título.
    • 'Katru siberiano', 'El tiempo huye' ( algo así como ; la frase es 'el tiempo vuela' cuando se traduce al inglés, lo que lo hace aparecen), 'Into the Lens', 'Sound Chaser', 'Life on a Film Set'; hay un montón de ejemplos.
  • Nombre no indicativo : Unión en realidad no era una unión de nada, sino más bien un álbum que combinaba canciones de dos grupos completamente diferentes (Yes West y ABWH) que casualmente tenían el mismo cantante (Jon Anderson, por supuesto). Invertido con la gira de seguimiento, que contó con los ocho miembros juntos en el escenario.
  • No Pronunciation Guide : Un extraño Vida real ejemplo, como Anderson pronuncia mal ' Michigan ' con una 'ch' dura en la versión de la banda de Simón y Garfunkel es 'América'. Todavía estaba haciendo esto unos veinticinco años más tarde en el Claves para la Ascensión actuación. Curiosamente, pronuncia correctamente el nombre de la ciudad de Saginaw en ambas ocasiones.
  • No usar la palabra 'Y' : Algunos comunicados de prensa de Anderson Bruford Wakeman Howe están cómicamente torcidos, lo que implica que esta banda era Yes sin siquiera usar el nombre. Sin embargo, otros se refieren explícitamente a ABWH como una banda que en los años 70 se llamaba Sí, así que Arista Records Los abogados parecían inseguros de si realmente podrían usar la palabra 'Sí' o no. Un acuerdo entre Arista y registros atco especificó más adelante que podían referirse a sus orígenes en Sí, pero no podían llamarse así.
  • Beta obvia : Evitado. 'Lift Me Up', 'Miracle of Life' y 'Saving My Heart' eran en realidad demos de Trevor Rabin, y tenía la intención de volver a grabarlas. Aparte de que se agregaron las voces de Jon Anderson, en su mayoría no cambiaron antes de incluirse en Unión . Sin embargo, su estado de 'demo' no se nota y, de hecho, a menudo se las considera las mejores canciones del álbum.
  • Occidental Otaku : Jon parece ser algo así como un japonófilo, trabajando con Kitaro y expresando su deseo de escalar el monte Fuji en una entrevista televisiva en los años 80.
  • extraña amistad : Jon Anderson y Rick Wakeman.
  • Órgano de tubos siniestro : El órgano de tubos en St Giles-sin-Cripplegate aparece en 'Cerca del borde'.
  • Un límite de Steve : Evitado con el 90125 formación, que tenía a Trevor Rabin en la guitarra y Trevor Horn (ambos también comparten el segundo nombre Charles) en la producción. También Jon Anderson y Jon Davison (¡incluso sus apellidos tienen una estructura similar!).
  • Vaya norte : Jon Anderson es de Accrington, Lancashire. Tiene un acento muy rural en su voz al hablar. Alan White era de Ferryhill, condado de Dunham. Geoff Downes también es de Stockport.
  • Experiencia fuera de género : 'I Am Waiting' es principalmente una canción suave y soñadora basada en una línea de guitarra bastante relajante y voces angelicales de Jon Anderson, aunque con partes de batería ruidosas. Aproximadamente a la mitad, Trevor Rabin de repente se lanza a un riff de hair metal y se hace cargo de la voz principal, cantando algunas líneas en un tono mucho más agresivo. Menos de 30 segundos después, vuelve a la línea de guitarra suave original como si nada hubiera pasado.
  • Eclipsado por Impresionante : Tony Kaye tuvo la desgracia de ser un teclista competente en una banda famosa por magos del teclado como Rick Wakeman, Patrick Moraz y Geoff Downes. Algunos detractores lo han apodado 'Can't Play'.
  • Compositor estrella del pop : Trevor Rabin ha pasado a un papel exitoso en la composición de bandas sonoras desde que dejó Yes.
  • Canción de protesta :
    • 'And You and I' se llamaba 'The Protest Song' cuando se estaba escribiendo, como se reveló antes de varias actuaciones documentadas en Progenie . La canción es un comentario sobre cómo los líderes políticos han fracasado sistemáticamente en los ideales de la humanidad y lo poco que parece cambiar.
    • Varias otras canciones también brindan ejemplos, sobre todo 'Don't Kill the Whale'.
    • 'Yours Is No Disgrace' también tiene sutiles temas de canciones de protesta basados ​​en la guerra de Vietnam , contrastando el sufrimiento de los soldados en Vietnam con la gente de fiesta en Las Vegas ( palacio del césar [sic], mencionado en la letra, es un famoso casino y resort en Las Vegas). Según Anderson, la canción es un comentario sobre cómo los niños que lucharon en la guerra no tuvieron más remedio que luchar, y que no fue su culpa.
  • Riff recurrente :
    • En Cuentos de océanos topográficos , el coro de 'La ciencia reveladora de Dios' reaparece en el clímax de 'El recuerdo'. El plácido solo de guitarra al comienzo de 'Ritual' repite no solo una serie de motivos anteriores del álbum, sino también el riff principal de la canción principal de su álbum anterior, Cerca del borde .
    • También en Tales , la melodía del coro de 'The Remembering' aparece en cada canción, líricamente en las dos primeras canciones ( Suave mente de la distancia del motor de verano en 'The Revealing Science of God', y obviamente el coro de 'The Remembering') y musicalmente en los dos últimos durante los solos de guitarra de Howe.
    • En Yendo por el Uno , el último riff de 'Awaken' es básicamente una transposición en clave mayor del riff de apertura de 'Siberian Khatru', también de Cerca del borde . El álbum en vivo / estudio de la banda. Claves para la Ascensión da un asentir astutamente hacia esto al hacer de estas dos canciones la Sujetalibros del primer disco.
  • Canción de despotricar sobre religión : Tal vez sorprendentemente, tienen uno. De acuerdo a Ese otro wiki , 'Long Distance Runaround' se escribió sobre las experiencias de Anderson con la hipocresía religiosa durante su juventud y su deseo de encontrar un ejemplo genuino y compasivo de piedad. Con el Ensalada de palabras , es por supuesto difícil de decir.
  • Álbum de remezclas : Una de las entradas más extrañas de su discografía es sí remezclas de 2003. El hijo de Steve Howe, Virgil (acreditado como 'The Verge'), hizo Batería y bajo -remixes inspirados en canciones clásicas de 1970 a 1980.
  • Banda de puerta giratoria : Los miembros han entrado y salido de la alineación con tanta frecuencia que la banda a menudo ha sido descrita como una vida real. La paradoja del barco de Teseo ; hasta su muerte en 2015, Chris Squire fue el único miembro que apareció en todos los álbumes. 2021 La búsqueda marcó el primer álbum de Yes sin ninguno de los miembros fundadores de la banda.
  • paisaje porno : Los paisajes representados en roger decano Las portadas de los álbumes de la banda.
  • Vocalista de apoyo propio : Una técnica favorita de Jon Anderson.
  • Gritar :
    • La primera parte de 'He visto a toda la gente buena' tiene dos referencias a John Lennon : una de las líneas es 'Envíame un karma instantáneo, inicialízalo con amoroso cuidado', y hacia la marca de 3 minutos durante el esparcimiento coro, se puede escuchar a Anderson en el canal izquierdo cantando '¡Todo lo que decimos es darle una oportunidad a la paz!'. Nota Esto es Hilarante en retrospectiva invocado cuando sabes que Alan White tocó la batería en 'Instant Karma!'
    • Referencias de 'Ciudad del amor' Bob Marley de 'Sin mujer, sin llanto'.
    • Referencias de 'Máquina Mesías' William Blake poema de 'La Nueva Jerusalén'. Teniendo en cuenta su relativa oscuridad, también funciona como un buen genio . invocado
    • Otro ejemplo de Drama es 'Into the Lens', que hace referencia a la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (parte de Las historias de Berlín , el precursor de Cabaret ; Isherwood es probablemente ahora más conocido por Un hombre soltero ), que contiene la frase 'Soy una cámara con el obturador abierto, bastante pasiva, grabando, sin pensar'. Es otro ejemplo de un buen genio , una vez más debido a la relativa oscuridad de la historia.
    • El título de 'Starship Trooper' es aparentemente un Título de la alusión literaria a la novela Starship Troopers por Roberto A. Heinlein , aunque en realidad no tiene ninguna conexión con la novela aparte del título. Anderson tuvo la idea de que 'Starship Trooper fuera otro ángel de la guarda y la Madre Tierra' después de ver el título de la novela y escribió la letra en torno a ese concepto.
    • 'And You and I' está vagamente inspirado en Isaac Asimov 's La trilogía de la fundación ; en particular, el 'enemigo mutante' está inspirado en Mula.
    • 'Close to the Edge' está inspirado en herman hesse 's Siddhartha .
    • su portada de Los Beatles 'Every Little Thing' cita a 'Day Tripper' en la introducción.
    • El rasgueo de sitar de apertura de 'It Can Happen' cita el rasgueo de sitar de apertura de Los Beatles ' ' Te amo a '.
  • Disonancia de la voz cantada :
    • Jon Anderson tiene la voz cantante de un ángel y la voz hablada de un Monty Python granjero.
    • Escuche los coros angelicales y agudos de Chris Squire, luego eche un vistazo a la casa de ladrillos de 6'4 con manos básicamente eclipsando a una normal lanzando un bajo de tamaño completo como si fuera un juguete para niños que en realidad era.
  • Proyecto paralelo en solitario : Alrededor de 1975–76, todos los miembros de entonces lanzaron álbumes en solitario.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Anderson nació con el nombre de 'John' y lo mantuvo así durante los primeros 3 álbumes, pero lo cambió a 'Jon' antes Frágil , y no ha mirado atrás desde entonces.
  • Da un paso hacia el micrófono : Trevor Rabin toma la voz principal en 'Changes' y 'Walls', además de proporcionar voces principales adicionales en muchas canciones como parte de un Equipo de etiqueta vocal . En particular, iba a ser el cantante principal de Cinema (con contribuciones ocasionales de Squire) antes de que Anderson se uniera a la banda.
    • Chris Squire canta '¿Puedes imaginar?' ( Aumento ) y 'El hombre que siempre quisiste que fuera' ( Vuela desde aquí ).
    • Squire y Howe cantan con frecuencia en sus álbumes en solitario.
      • Vuela desde aquí - Viaje de ida y vuelta tiene la primera canción verdadera de Yes con Steve en la voz principal: 'Don't Take No for an Answer'. Se deriva de las sesiones de grabación de FFH en 2011.
    • Rick Wakeman por lo general no cantar en sus álbumes en solitario, con la excepción de las tres canciones vocales en Profeta del rock and roll . También narra 'La Bailarina' en noches de silencio .
  • Sustituto sospechosamente similar : Benoit David tiene un rango vocal similar al de Jon Anderson, usa trajes de escenario similares e incluso se parece un poco a él. Teniendo en cuenta que era anteriormente miembro de la banda tributo a Yes Close to the Edge , esto no es sorprendente. Jon Davison también se parece vagamente a un joven Anderson.
  • ¡Toma eso! :
    • 'White Car' es una excavación en gary numan , a quien su etiqueta le había regalado un coche.
    • El tema 'Themes' del álbum de Anderson Bruford Wakeman Howe es un golpe a Gran generador , especialmente en lo que respecta a la escritura centrada en el single de éxito del álbum.
  • Retiro de 10 minutos : Jon Anderson y Rick Wakeman han tenido una pareja (en particular, Wakeman se fue después de Cuentos de océanos topográficos , luego volvió por Yendo por el Uno ; del mismo modo, Anderson se fue después Gran generador , luego volvió por Unión ).
    • Bill Bruford se fue durante la gira por Unión , a pesar de que la banda todavía tenía algunas fechas programadas en Japón para el invierno de 1992. Aparentemente estaban de acuerdo con eso, y habrían hecho esos conciertos con Alan White como único baterista. Por supuesto, lo convencieron para que regresara.
  • Tres acordes y la verdad : Cómo tiempo y una palabra 's Título de la pista vino a ser. El otro wiki afirma que Jon Anderson, que era musicalmente ingenuo en ese momento, estaba presentando el tema básico de la canción en una guitarra, usando dos o tres acordes, dejando a los otros miembros de la banda tratando de discernir qué estaba tocando.
  • Abandono trágico : Jon Anderson dejó la escuela a los 15 años porque su padre se enfermó, trabajaba en una granja, como camionero repartiendo ladrillos y como lechero. Decidió seguir una carrera en la música porque no quería terminar repartiendo leche toda su vida.
  • Repetición triunfal : Un ejemplo notable es 'We Have Heaven', de 1971 Frágil (cerca del principio). Esta es una repetición al final de la última canción del álbum y, más notablemente, en la canción corta '¿Puedo?' en La escalera - que fue lanzado en 1999.
    • 'Seasons of Man', el movimiento final de 'Close to the Edge', que es musicalmente similar al primer movimiento, 'The Solid Time of Change'.
  • Tiempo poco común : Además de las canciones de la banda tocadas en cualquier cantidad de firmas de tiempo diferentes, no era raro que Alan White o Bill Bruford jugar en un metro completamente diferente del resto de la banda, haciéndolo aún más difícil de seguir para los oyentes.
  • Relanzamiento actualizado :
    • En una aplicación extraña, Unión tengo un relanzamiento llamado (Reunión que eliminó 'Angkor Wat', 'Peligroso', 'Evensong', 'Lleva el agua a la montaña' y el roger decano arte de la cubierta.
    • Las canciones de estudio añadidas al final de cada uno de los Claves para la Ascensión álbumes en vivo se publicaron juntos como Keystudio , con una sección de introducción restaurada para 'Children of the Light'.
    • El catálogo anterior de la banda de a 90125 fue reeditado en CD en 2003, cada uno incluye pistas adicionales como demos, ediciones individuales y caras B.
    • Vuela desde aquí fue reeditado en 2018 como Vuela desde aquí: viaje de regreso , con canciones ligeramente reorganizadas y Trevor Horn reemplazando a Benoit David en todas las voces principales.
  • Portada variante : La cubierta de vinilo para Gran generador usó un esquema de color diferente al de las versiones en casete y CD.
  • Equipo de etiqueta vocal : La era de Rabin. 'Sueño sin fin' de Hablar , 'Dispara alto, apunta bajo' de Gran generador y 'Cambios' de 90125 son los ejemplos más notables, con los dos apagando las voces principales en todo momento.
  • La guerra es el infierno : 'Las puertas del delirio'. 'Shoot High Aim Low' también tiene elementos de esto.
  • Ensalada de palabras : Intencional, ya que el cantante Jon Anderson usó sus letras simplemente como otro instrumento, eligiéndolas más por el sonido que por el significado. Por lo tanto, muchas letras de Yes son totalmente incomprensibles, con grandes cantidades de cuando es morado . A pesar de esto, revisó muchas de las letras varias veces; señaló que 'Close to the Edge' pasó por al menos tres o cuatro revisiones. Sin embargo, algunas letras realmente hacen clic, como la aparición tardía de 'Dreamer, fácil en la silla que realmente te queda' en 'Heart of the Sunrise'.
    • Atenuado significativamente en 90125 : Anderson fue una adición tardía al proyecto y reescribió algunas letras para adaptarse mejor a su entrega vocal. Probablemente sean las letras más comprensibles del catálogo de Yes, pero aun así lejos de cuerdo

'Seré la rotonda, los tropos te harán salir y salir'