marinero fuku

Marinero Fuku

  https://houstonmovers24.com/img/main/3F/sailor-fuku-1.jpg Todo el mundo se ve bien en un Sailor Fuku. Incluso mechas. Nota Desde arriba a la izquierda y luego hacia abajo: Usagi Tsukino , Chiri Kitsu (izquierda) y Kafuka Fuura (derecha) , kagome higurashi , Haruhi Suzumiya , sakura kasugano , soy , nobel gundam



'¡Tómalo! Se supone que debo ser el último en reír
Por mi uniforme de marinero, esa es la conclusión
Estoy de mal humor, ¿qué hacer?
¡Aunque sea lunes! La ropa de verano lo arreglará, ¡Cuuute!'
estrella de la suerte tema de apertura (bueno, suena mejor en japonés, pero...) Anuncio publicitario:

Sailor Fuku (representado en katakana como serafuku ) se refiere a la característica 'traje de marinero' uniformes de colegiala usados ​​en Japón. Los uniformes de marinero fuku se basan en realidad en la época victoriana tardía/principios del siglo XX. vestido racional ' modas de niña (ellos mismos basados ​​en uniformes navales europeos), pero la prevalencia de colegialas con traje de marinero en anime, manga y otras formas de medios japoneses muestra cuán icónico es el marinero fuku en Japón. Esto es cierto a pesar de que muchas escuelas japonesas han cambiado a uniformes como los de las escuelas privadas occidentales de hoy. Sin embargo, hay algunas escuelas americanas que utilizan sailor fuku.

Los uniformes de traje de marinero pueden ser un vehículo para servicio de fans además, ya que las faldas del uniforme a menudo se representan como peligrosamente cortas. Esta alteración, si bien puede resultar desagradable para aquellos que no están acostumbrados a los medios basados ​​en el anime o el manga, es tan común que rara vez se comenta o cuestiona, y se ha vuelto La verdad en la televisión hasta cierto grado. Nota En Vida real , el largo obligatorio de la falda a menudo varía mucho según la escuela, la prefectura y la preferencia particular del estudiante. Incluso cuando la falda es larga, muchos estudiantes modernos optan por usarla más corta por encima de la rodilla por moda, atractivo o comodidad, ya sea doblándola sobre la cintura o usando un cinturón debajo para que también puedan usarla de manera oficial en ocasiones formales. . Esta costumbre, que se originó a principios de los 90 Ha sido influenciado por la estética anime y viceversa. Irónicamente, en los años 70 y finales de los 80, la imagen común de un están o delincuente femenina tenía un extremadamente largo falda, pero esto aparece con menos frecuencia en estos días.

Anuncio publicitario:

Los uniformes pueden modificarse de otras maneras para distinguir ciertos caracteres , especialmente los considerados particularmente hermosos . Los delincuentes japoneses mencionados anteriormente también muestran una serie de modificaciones, que a veces se citan como un factor para alejarse por completo de los uniformes de estilo marinero entre los estudiantes de secundaria.

Este es más un tropo cultural japonés que un Anime Trope, pero se encuentra de manera prominente en el anime, especialmente en Joshikousei ; comparar el tropo occidental Regla de las niñas de la escuela católica .

Puede depender de la región, pero en Vida real el traje de marinero (y la contraparte masculina tradicional, el gakuran —un conjunto negro con cuello alto, basado en los uniformes de los oficiales prusianos) se ha convertido en gran parte en el dominio de los medios/ secundaria mientras que las escuelas secundarias se han desplazado hacia estilos de uniforme más modernos o de aspecto profesional, a menudo con chaquetas, chalecos, corbatas y faldas a cuadros a medida. Las escuelas primarias, si tienen un uniforme, tienden a usar chaquetas sin cuello y faldas con tirantes y, a veces, los estudiantes usan sus uniformes de gimnasia durante la clase y se cambian a sus uniformes formales cuando están fuera de la escuela o asisten a ceremonias.

Anuncio publicitario:

Ver Uniforme deportivo escolar y traje de baño de la escuela para otros tipos de uniformes japoneses que a menudo se usan con un efecto similar en los medios.

Comparar Los uniformes escolares son el nuevo negro , ya que algunos ejemplos aquí tienen el uniforme como atuendo estándar.


Ejemplos

abrir/cerrar todas las carpetas

anime y manga
  • .cortar a tajos// :
    • En .hack//La Leyenda del Crepúsculo , uno de los atuendos fetichistas que Shugo descubre en un cofre del tesoro es un marinero fuku.
    • el diseñador de personajes Para el .hack//Otro nacimiento novels ha mencionado considerar darle a Akira un fuku de marinero en el mundo real, pero decidió no hacerlo porque se usaban en exceso y le dio un uniforme de chaqueta menos común.
  • Uniforme de marinero de Akebi posee serafuku justo en el título japonés ( Akebi-chan no Serafuku ). Cuando el personaje principal, Komichi Akebi, está a punto de comenzar en la vieja casa de su madre. secundaria de niñas , sueña con usar el mismo uniforme de marinero que usó su madre, y su madre incluso le hace uno... solo para descubrir en la ceremonia de entrada que el uniforme de la escuela ha cambiado a blazers y camisas con cuello. A pesar del malentendido, el director le permite a Komichi seguir usando el uniforme de marinero, ya que técnicamente es un uniforme escolar oficial aunque ya no se usa. Komichi todavía se propone hacer amigos a pesar de que su uniforme de marinero la hace destacar entre todos los demás en la escuela.
  • En Amakusa 1637 , Natsuki Hayami y sus amigas vestían serafuku en la escuela. el primer volumen tiene un serafuku -usando a Natsuki en su portada.
  • Misaki de Capa angelical usa su uniforme para interpretar a Angelic Layer, al igual que algunos otros personajes.
  • Azumanga Daioh :
    • La escuela secundaria donde se desarrolla la serie utiliza uniformes de marinero para el uniforme de las niñas, aunque con lazos elásticos en lugar de la típica bufanda o lazo. El uniforme de invierno es rosa salmón con mangas largas, mientras que el uniforme de verano es azul con mangas cortas. En el manga, Yukari y Nyamo se visten con una versión anterior de los uniformes escolares durante la carrera de disfraces de tercer año, con la principal diferencia de que el cuello es del mismo color que la parte superior.
    • Kimura sugiere que las chicas usen sus uniformes de marinero en la clase de gimnasia, y luego persigue a Yukari y Nyamo en la carrera de disfraces antes mencionada, lo que implica que él podría tener un fetiche con el uniforme de marinero.
    • Cuando los amigos de la escuela primaria de Chiyo se gradúan de la secundaria, visten los clásicos uniformes de marinero azul marino con bufandas rojas. Chiyo expresa celos de que nunca podrá usar uno como el de ellos porque ella saltó a la escuela secundaria , pero notan que no es probable que entren en su escuela.
  • de Mitsuteru Yokoyama babel II cambia el género del tropo, con el protagonista Kouichi Yamano usando un gakuran . Comprensible, está en la secundaria. y la serie fue creada en los años 70 .
  • En el Paraíso Fujiyama Gansta arco de Laguna Negra , la escuela secundaria de Yukio tiene fukus grises como uniformes. Se ve a la propia Yukio usando el suyo incluso después de dejar la escuela por completo, aunque cuando está a la fuerza y ​​humillante despojado de él , ella cambia a un kimono .
  • Lejía :
    • La escuela secundaria a la que asiste el personaje principal tiene gakurans grises para los niños y uniformes de chaqueta para las niñas, y por lo tanto fucus no se vieron durante la mayor parte del manga temprano. Esto hace que la apariencia de Lisa Yadomaru, una mujer de unos veinte años, que lleva el fuku sea un poco discordante.
    • Siguiendo el Salto de tiempo , las hermanas pequeñas de Ichigo, Karin y Yuzu, usan fukus al ingresar a la escuela secundaria. Orihime y Tatsuki usó usar fukus cuando asistieron a la escuela secundaria, presumiblemente la misma a la que van Karin y Yuzu.
    • En el flashback de la época en que Ichigo y Chad se conocieron en la escuela secundaria, ambos visten ropa negra tradicional. gakuran .
    • los Todo pero la lluvia El mini arco de la historia de fondo muestra que Karakura High School usó tener el serafuku como su uniforme de niña hace unos 20-25 años, aunque con faldas más cortas de lo habitual. La persona que se muestra usando uno era el joven Masaki Kurosaki, también conocido como la mujer que más tarde se convertiría en Ichigo, Yuzu y la madre de Karin. .
  • Soy Kisaragi de Sangre c vestía un uniforme blazer rojo y negro en la serie de televisión, pero en Blood-C: La última oscuridad ella cambió a un fuku azul.
  • La escuela secundaria que la mayoría de los Bokura no hentai los personajes van a usar gakuran y sailor fuku. Marika, quien es Transgénero , odia el hecho de que tiene que usar el uniforme de los chicos y dice que parece que va a un funeral. Travesti sano Satoshi usa el uniforme de las niñas cuando está en primer año, pero experimenta un crecimiento acelerado y comienza a vestirse de manera más masculina en su segundo año. Marika comienza a usar un fuku marinero cuando comienza a vivir como una niña .
  • En florecer en ti , los chicos de Toomi East High School usan gakuran, mientras que las chicas usan suéteres, blusas, cintas en el cuello y chaquetas bolero (aunque las chaquetas todavía tienen cuellos estilo marinero). La 'escuela para niñas ricas' a la que Sayaka solía asistir tenía un serafuku como uniforme, al igual que Yuu y la escuela secundaria de sus amigos. En el Obra de la escuela , el personaje de Maki usa un gakuran que es de un color más claro que la versión de Toomi East.
  • En Bokurano , de Mohiro Kitou, la mayor parte del elenco está en la secundaria, por lo que tienden a usar serafuku y gakuran . es decir, la escuela de Mako/Nakama tiene fukus blancos y negros, mientras que la de Moji y Tsubasa tiene fukus negros. gakuran (y lleva el suyo en el OP) y azul/gris serafuku .
  • En un episodio de hada de la botella , las hadas, mientras imaginan ir a la escuela, están todas vestidas de sailor fuku... a excepción de Cuckoolander Hororo, quien se viste con el uniforme icónico equivalente para jardín de infantes y escuela primaria. Sin embargo, los demás la aclaran cuando comienza la 'clase'.
  • Naomi Tanizaki de Perros callejeros Bungo usa su uniforme escolar mientras trabaja a tiempo parcial en la Agencia de Detectives Armados.
  • Takane Katsu en ángel estallido usa esto, empuña una espada y conduce una motocicleta. Y ella es una oficial de policía que engancha el brazo de Jo con un puño tirado en una cadena.
  • buso renkin : La escuela a la que asisten Kazuki y su hermana menor Mahiro usa una variante del concepto que Nobuhiro Watsuki dijo que se inspiró en Lolita gótica estilos, con hombros hinchados y una falda larga y ancha en el uniforme de las niñas . Sin embargo, Tokiko viste un traje más convencional. serafuku uniforme de la escuela a la que asistió anteriormente mientras cazaba homúnculos, y continúa usándolo por practicidad después de inscribirse en la escuela de Kazuki y Mahiro. Aunque Watsuki la dibujó con el uniforme local en la portada de un capítulo, en el capítulo propiamente dicho dice que tiene demasiado volantes y es difícil moverse (además, la falda larga se destrozaría cada vez que activara su buso renkin , cuatro guadañas en brazos robóticos unidos a sus muslos).
  • Cuando Candace 'Candy' White-Andree de Dulce dulce fui a un Internado en Inglaterra, ella y las otras alumnas llevaban vestidos blancos de una pieza (más bufandas rojas y lineales azules) que, como se mencionó anteriormente, probablemente se inspiraron tanto en el fuku como en los códigos de 'vestimenta racional'. Había dos variaciones: los vestidos blancos vinculados anteriormente para el uso diario, y negros con bufandas marrones para los domingos
  • En Capitán Tsubasa , Nankatsu Junior High tiene gakuran y fuku como uniformes. (A diferencia de las otras escuelas que usan uniformes tipo blazer o blazers para niñas y niños). gakuran para niños) En el manga y el Camino a 2002 animé, el fuku está en el tradicional color blanco y azul/todo azul; en el primer anime, sin embargo, se muestra de color marrón rojizo, casi burdeos.
  • sakura captor de cartas :
    • La escuela primaria de Sakura sigue el fuku -tipo uniforme para Niños así como las niñas. Los niños usan un uniforme idéntico a la versión de niña, excepto que usan pantalones negros de 3/4 de largo en lugar de las faldas blancas de las niñas. Un flashback revela que la escuela secundaria a la que asistió Touya siguió el estándar. fuku para niñas y gakuran para el patrón de niños (ya que se le muestra usando uno). La escuela secundaria cambia a un uniforme de camisa, pantalones con corbata y falda plisada.
    • La madre de Sakura, Nadeshiko, y su mejor amiga, Sonomi, solían usar este tipo de uniforme cuando estaban en la escuela secundaria. De hecho, Nadeshikp lo usó cuando conoció a Fujitaka, ¡y aparentemente también cuando se casó con él!
  • En Aviso de muerte , Misa usa un fuku marinero como parte de un disfraz.
  • Caso cerrado zigzaguea este tropo alrededor:
    • Mientras Shinichi, Ran y Sonoko van a una escuela secundaria que prefiere el estilo blazer, la secundaria usó La propia escuela de Akako, Aoko, Kaitou y Hakuba todavía usa serafuku (uno azul oscuro) y gakuran.
    • La escuela de Kazuha y Heiji en Osaka también favorece la serafuku (también azul oscuro) y el gakuran , y aparecen usándolos al comienzo de la Renacimiento desesperado arco.
    • En el Detective Koshien mini arco, la edad de la escuela secundaria detectives aficionados se les pide que usen sus uniformes escolares. Hakuba usa ropa normal que se parece un poco a la ropa de la escuela (ya que es un estudiante de intercambio, no está tan sujeto a tales reglas), Tokitsu se pone un uniforme de chaqueta azul claro, Heiji usa el mencionado gakuran ... y viendo Koshimizu en un azul serafuku con un pañuelo blanco les revela a Conan, Hakuba y Heiji que ella no es un chico . Es un punto de la trama: Koshimizu en realidad tiene 20 años, pero usa su viejo serafuku para verse más joven y mezclarse mejor .
    • Youko, un personaje de una sola vez que intentó hacerse pasar por la novia de Shinichi. obligarlo a ayudarla a rescatar a un niño secuestrado al que estaba cuidando lleva un serafuku blanco y azul.
    • También se usa en un flashback dentro de otro caso. Muchas chicas que vestían serafuku con faldas extremadamente largas (que, como se dijo anteriormente, era un estilo asociado con las niñas delincuentes) fueron víctimas de incidentes de atropello y fuga hace 20 años. Una chica delincuente cuyo mejor amigo fue una de las víctimas del loco. se hizo pasar por cebo para ayudar a la policía a atrapar al culpable , deliberadamente usando su falda larga a pesar del peligro, y logró atrapar al hombre, aunque ella y uno de los policías que investigaban el caso resultaron gravemente heridos en el proceso. Para ver cómo terminó la historia en sí y quién la niña de la escuela en realidad es, mira Romance de mayo a diciembre .
    • La 'Compañía de Teatro Itinerante' relleno el caso tiene Nuevo estudiante transferido Tamanosuke Itou, quien se presenta en la Escuela Secundaria Teitan con un gakuran en lugar del traje de chaqueta azul claro de la escuela.
    • En el caso 'La oscuridad de la policía de la prefectura', se ve a una niña de secundaria llamada Tsuyako usando un fuku. Lo usa en un flashback... y justo cuando la matan a tiros. Su hermano mayor, que estaba de pie junto a ella y vestía un uniforme tipo blazer, se convertiría en el encargado del caso. Asesino simpático .
    • heiji hatori 's Interés amoroso autoproclamado , Momiji Ooka, también se ve en un fuku marinero. La película 21 muestra que tiene una blusa blanca, cuello/falda gris claro, bufanda azul oscuro y líneas gris oscuro en el cuello y los puños.
  • Un cierto índice mágico : La escuela secundaria sin nombre de Touma tiene el gakuran estándar para niños y el serafuku para niñas. La prestigiosa escuela secundaria solo para niñas de Mikoto usa blazers, pero sus amigas Saten y Uiharu usan serafuku en su escuela secundaria más mundana.
  • Zumo de cereza : Haruka Fukushima, autora del manga shojo, admite en el omake que una de las principales razones por las que decidió hacer una serie romántica de secundaria fue para tener la oportunidad de dibujar. marinero fuku .
  • Código Geass :
    • Los uniformes femeninos de la Academia Ashford son obviamente de inspiración occidental, pero una simple mirada a la Niños Los uniformes mostrarán que son bastante gakuran trajes, solo que sin los botones dorados. Teniendo en cuenta el estigma masivo contra los japoneses o 'Eleven' en la historia, esto puede ser bastante irónico. Gritar .
    • Una imagen del primer OP de la primera temporada tiene al adolescente Naoto Kouzuki y Kaname Ougi usando gakuran , lo cual se justifica ya que son Japonés/'Once'.
  • En Crayón Shin-chan , la madre de Shin, Misae, encuentra a su viejo blanco y negro. fuku y se lo pone... y para su alegría, se todavía le queda bien este ser Shin Chan , Produce hilaridad .
  • Invirtiendo las cosas, el Consejo Estudiantil Sobrenaturalmente Poderoso en ¡AMOR lindo del Club de Defensa de la Tierra Alta! viste de blanco y dorado gakuran . Los otros estudiantes tienen un uniforme de estilo occidental con chaqueta y corbata.
  • fecha un vivo : Raizen High School usa blazers tanto para niños como para niñas, pero la academia solo para niñas de Miku usa serafuku, al igual que la escuela secundaria de Kotori y la escuela a la que asistía Mana hace 30 años.
  • En Cazador de demonios Yohko , mientras que Yohko va a una escuela secundaria con uniformes de chaqueta occidental, su aprendiz Azusa usa un fuku ya que ella todavía está en la escuela secundaria.
  • digimon :
    • Sora lleva uno verde en Digimon aventura 02 . Miyako obtiene el suyo en la tercera película y se pregunta si podrá usa sus pantalones cargo debajo de la falda.
    • Ruki de Domadores de Digimon usa un uniforme tipo blazer en su lugar (de hecho, ella es la única de los niños en edad escolar primaria cuya escuela usa un uniforme), aunque siempre se cambia tan pronto como llega a casa.
    • En Tri Digimon Adventure. , como los elegidos van a la escuela secundaria o preparatoria, Hikari usa el serafuku verde tradicional, mientras que Sora y Mimi, que ahora están en la escuela secundaria, usan uniformes de chaqueta azul y gris. Por otra parte, Meiko mochizuki viste un uniforme que parece mayormente occidental, pero tiene un muy cuello tipo marinero.
  • En Dokonjou Gaeru , la novia de Hiroshi, Kyouko, usa un azul fuku a pesar de que todavía estaba en la escuela primaria. Probablemente para resaltar eso ella es de una familia acomodada que el resto del elenco .
  • los páramos orihara de Durarara!! viste un negro estándar fuku cuando en la escuela. Incluso cuando esa escuela usa uniformes estilo blazer .
  • En protector de ojos 21 , Deimon High tiene uniformes de chaqueta para niños y niñas, pero Suzuna Taki, una estudiante de otra escuela, a menudo aparece con un uniforme blanco y azul. fuku más Pantalones cortos de modestia .
  • En El familiar de cero Saito ve que se vende un uniforme de marinero militar y sabe qué hacer. Con algunas modificaciones en la parte superior y agregando una falda, produce una réplica de fuku marinero y se propone convencer a Siesta de que se la ponga para su desconcierto. Termina dando vueltas en la escuela a medida que diferentes chicas lo prueban.
  • invocado en franco franco , cuando una giganta llega a la orilla y, después de que Fran le salva la vida, el codicioso dueño de la playa privada donde ocurre esto la viste con un fuku para atraer visitantes . No funciona, ya que la giganta es recuperada casi de inmediato por sus parientes. .
  • Los uniformes escolares que Saki y sus amigos de ambos géneros usan en Desde el nuevo mundo definitivamente se basan en la fuku .
  • Desde arriba en la colina de la amapola tiene lugar durante los años sesenta, por lo que el instituto de Umi utiliza el clásico sailor fuku para las chicas y el gakuran para los chicos.
  • En Canasta de frutas , Kaibara Municipal High School utiliza serafuku para las chicas pero no gakuran para los niños (en cambio, usan una camisa con cuello y una corbata corta). Momiji Sohma viste el vestido de niña serafuku arriba con pantalones cortos ya que le gusta más que el uniforme del chico (al menos hasta que tiene un crecimiento acelerado y cambia al uniforme estándar de los niños). Arisa Uotani usa una falda mucho más larga que todos los demás, se trata de haber sido una ex sukeban .
  • ¿Pánico total de metal? fumoffu :
    • Se produce una secuencia deliciosa en la que Kaname Chidori, normalmente vestido con el atuendo bastante inusual de la escuela, accede a convertirse en 'gerente' de un club de rugby, por lo que se pone un fuku marinero más tradicional (y lleva una tetera).
    • El comandante Mardukas acaba de amenazar a Sousuke con una retribución terrible si le hace algo indecente a Tessa mientras ella se encuentra en Japón, cuando la chica en cuestión entra vistiendo un uniforme de la escuela secundaria Jindai. Cue respuesta boquiabierta de ambos machos, hasta que Tessa pregunta qué están mirando .
  • En Luna llena , un flashback incluye a una chica en un serafuku . La niña es el antiguo yo de Meroko, Moe Rikyou, quien vivió y murió en el Showa era de la historia japonesa cuando los serafuku eran los principales uniformes escolares para niñas . Años más tarde, después de recordar su vida pasada, Meroko aparece como Moe frente a su mejor amiga Fuzuki (la abuela de Mitsuki) para decirle que no debe llorar más por su trágica muerte .
  • Fushigi yuugi y sus precuelas ( Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden , Fushigi Yuugi: Byakko Ibun y Fushigi Yuugi: Byakko Senki ) jugar con el tropo. los mikos son chicas japonesas en el rango de edad correcto, pero no todas usan fuku :
    • Takiko Okuda, también conocida como Genbu no Miko, que es del Japón de Los rugientes años 20 , viste también a su nueva escuela en el campo. De acuerdo a Palabra de dios , sin embargo, ella usó usar el fuku (muy recientemente implementado) cuando vivía en Tokio.
    • Suzuno Ohsugi, también conocido como Byakko no Miko, viste un azul oscuro. fuku con una falda larga, un pañuelo negro y medias negras debajo , una viva imagen de la tradicional. ella es de la Japón de finales de los 20 y principios de los 30 , y como se dijo anteriormente fuku y gakuran se habían implementado como uniformes hace unos años; cuando Suzuno aparece como adolescente tanto en la serie original como en la precuela Byakko Ibun , ella está en su fuku. Nota (Advertencia: hay ENORMES spoilers de Byakko Ibun y la serie original detrás del enlace) Pero en byakko senki correcto, hay una subversión: Comienza cuando Suzuno tiene 8 años, entonces ella no comienzo usando serafuku desde el principio, sin embargo, las ilustraciones y el hecho de que se trata de una precuela indican que eventualmente tendrá la edad suficiente para ponerse uno .
    • Miaka Yuuki y Yui Hongo, Suzaku y Seiryuu no Miko respectivamente, usan uniformes de estilo occidental en ambas cosas secundaria y preparatoria.
  • En chicas y tanques , las chicas de la Academia Oarai, la única escuela secundaria que no tiene un tema nacional, las usan como uniforme escolar.
  • En Mascara de vidrio , Maya Kitajima se ve usando un azul fuku como su uniforme.
  • Una variante del uniforme de marinero estándar como un vestido de una sola pieza de alguna manera termina en la tienda de segunda mano en Haibane Renmei , donde Rakka lo compra y lo usa durante la mayor parte de la serie.
  • Equipo de sirvientas de Hanaukyo La Verite episodio 8. Cuando Konoe no tiene ropa de civil para ponerse, su asistente Yashima Sana la viste con una de estas y luego se pone una ella misma. Parecen un cruce entre un normal uniforme escolar japones y un uniforme de escuela católica.
  • Haruhi Suzumiya gira alrededor de un club de secundaria , y por lo tanto, sailor fuku aparece en abundancia. En el Volumen 1 de las novelas, Kyon maravillas si el director tiene un fetiche por esto, ya que los estudiantes varones usan chaqueta y corbata, pero las niñas usan el uniforme marinero más tradicional.
  • En la chica que odia , la exnovia de Ryouji de Osaka viste el típico fuku marinero, pero el uniforme de Asumi y las demás chicas de su escuela es una falda, una camisa abotonada y una camiseta sin mangas.
  • Mientras que las cimas de Hayate el Mayordomo de Combate La Academia Hakuou de Hakuou se parece al estilo, las faldas llegan hasta los tobillos y en realidad son vestidos. A Isumi todavía le desagradan por ser 'despreocupados', aunque usa kimonos.
  • En chica del infierno , Enma Ai lleva un uniforme marinero negro con corbata roja cada vez que ella está observando el mundo humano. Esto, junto con el opulento kimono que usa cuando está en el reino Crepúsculo, parece resaltarla como una chica japonesa arquetípica.
  • En Infierno Profesor Nube , Nube trabaja en una escuela primaria pública que no tiene uniformes. Sin embargo, cuando Izuna Hazuki, de secundaria, se une al elenco, aparece con un uniforme de marinero azul y blanco.
  • Hetalia: Potencias del Eje :
    • El Sealand antropomorfizado siempre viste un traje de marinero masculino. Italia ocasionalmente usa una camisa que se parece mucho a la parte superior de una.
    • En las notas para gakuen hetalia , se ve a Taiwán usando un marinero fuku en lugar de los uniformes más occidentales que usan las otras naciones femeninas.
    • En las imágenes de las prefecturas japonesas, varias de las prefecturas visten ropas que se asemejan a serafuku (Akita, Fukui, Gunma, Kochi) o gakuran (Aomori, Saga, Kagoshima, Ehime, Fukushima), mientras que otros usan lo que parecen uniformes occidentales (Iwate, Miyagi, Tokushima, Hyougo, Kyoto, etc.)
  • Flota de la escuela secundaria tiene la tripulación del harekaze usar estos como uniformes escolares, que es un caso justificado ya que casi todos los personajes son aspirantes a marineros y estudiantes. Su uso de marinero fuku se remonta a cuando originalmente eran uniformes de la marina en lugar de uniformes escolares.
  • Escuela Secundaria Kamiyama en Hyouka también cuenta con fuku de marinero blanco y azul marino con bufandas azules como uniformes para niñas. Gakurano también se usa para niños. Estos uniformes se basan en los uniformes reales de Hida High School, el original del que tomó Kamiyama High.
  • Mientras que las escuelas de ikki tousen tienden a favorecer el diseño de la chaqueta, los uniformes de Seitou High son fukus blancos y celestes con bufandas amarillas. (Con la excepción de Chou'un, que usa un blazer).
  • En Inazuma once , Raimon Junior High tiene azul/verde gakuran como su uniforme para los niños, pero las niñas usan combos de blazer/falda plisada que parecen cambiar de color dependiendo de la clase de las niñas.
  • Kagome Higurashi de inuyasha es una chica de secundaria que usa su uniforme de marinero verde y blanco mientras caza youkai en el sengoku período, siglos antes de que fueran inventados. Ella es una viajera en el tiempo del presente y Palabra de dios dice, con la lengua firmemente plantada en la mejilla, que lo prefiere porque es durable . Sin embargo, cerca del final de la serie, se muestra a Kagome como una estudiante de secundaria y viste un uniforme de chaqueta en lugar de su icónico serafuku . Y en el muy ultimo capitulo, el de Kagome ahora adolescente hermano menor Shouta aparece en un gakuran .
  • Jojos Bizarre Adventure :
    • La tercera parte del manga ( Cruzados de polvo de estrellas ) tiene dos caracteres, El héroe Jotaro Kujo y su ex-oponente-luego-aliado Noriaki Kakyoin, quienes visten un uniforme personalizado que se asemeja a la gakuran (Jotaro, cuyo Abrigo largo rudo + Bonito sombrero conjunto parece uno) o uno 100% genuino (Kakyoin, quien incluso toma el sol en eso). Nota Según el propio Araki, se le ocurrió el diseño de Jotaro. gakuran -como la ropa como un Gritar a lo antes mencionado babel II y es gakuran -usando al protagonista, Kouichi. También se muestra que las chicas que van a la escuela de Jotaro visten fuku marinero.
    • La cuarta parte ( El diamante es irrompible ) cuenta con Joseph Joestar bastardo heroico Jousuke Higashikata, un estudiante de secundaria que va a la batalla con su gakuran . Otros personajes de secundaria también usan uniformes escolares cuando están cerca, como sus compañeros de escuela Kouichi y Nishimura, el matón Hazamada y Kouichi. Acosador enamorado Yukako (quien usa un traje notablemente personalizado marinero fuku).
  • joshi kausei : Mayumi usa uno, a diferencia de sus amigas Shibumi y Momoko. Explicado como ella siendo una Nuevo estudiante transferido .
  • Aunque la Escuela Secundaria Sakuragaoka en ¡K-On! usa uniformes de chaqueta, se ha mostrado a varios personajes vistiendo uniformes de marinero cuando estaban en la escuela secundaria.
    • Se ha mostrado a Yui y Nodoka vestidas de blanco y verde. serafuku con bufandas rojas durante los flashbacks. También se muestra a Ui usando el mismo uniforme durante el primer año de Yui en la escuela secundaria, ya que ella todavía está en la escuela secundaria en ese momento.
    • La primera aparición de Azusa también la muestra en un azul marino. serafuku con un pañuelo rojo.
  • En Matar a la presa , Senketsu es un sensible marinero fuku con un Parche de poder que a menudo usa el personaje principal, Ryuko (y al menos una vez por satsuki y Semana ) . Vale la pena señalar que en esta serie, la ropa se arma hasta el punto de ser Armadura motorizada , y el espectáculo incluso da una Llamar de vuelta al hecho de que los marineros fuku eran originalmente uniformes militares.
  • En Camino naranja de Kimagure , la escuela intermedia a la que asiste el elenco ha gakuran para los chicos y gris y blanco serafuku para las chicas
  • Kochikame : Los detectives especiales Moonlight y Venus son variantes masculinas de marinero fuku que hacen su papel en la lucha contra el crimen utilizando viejos aviones de combate y aparecen en todos los especiales de televisión.
  • En amor hina , los inquilinos más jóvenes se ven ocasionalmente en sailor fuku (Kaolla en particular usa el suyo constantemente ), y Kitsune y Naru son vistos prominentemente usándolos en flashbacks... y, ocasionalmente, no en flashbacks.
  • El uniforme escolar de Uranohoshi en ¡Ama vive! ¡¡Brillo Solar!! es un marinero fuku con cuello y falda grises y cintas/bufandas de diferentes colores que indican en qué grado están los estudiantes . Algunos de los disfraces de Aqours también se inspiran en el marinero fuku.
  • estrella de la suerte Los personajes visten a sailor fuku como sus uniformes escolares, y los Canción temática de anime incluso se titula 'Motteke! Sailor Fuku'. El CD tiene una cara B titulada '¡Kaeshita! Calcetines hasta la rodilla' .
  • Chica Mágica Lírica Nanoha también basó su uniforme de batalla en un marinero fuku, aunque su encarnación joven tiene una falda considerablemente más larga de lo normal.
    • Este parece ser el uniforme en la escuela Mid-Childian a la que va Harry Tribeccah en Chica Mágica Lírica Nanoha ViVid .
  • El marinero fuku está usado en María nos cuida son una variedad interesante, ya que tienen faldas muy largas y generalmente no son muy favorecedoras. En eso, en realidad pueden ser más como la cosa real . También es notable porque parecen ser vestidos de una sola pieza, a diferencia de la típica blusa y falda separadas. También hay una escena notable al principio en la que Sachiko se encuentra por primera vez con Yumi mientras arregla el pañuelo de este último.
  • Parodiado junto con casi todos los demás tropos de anime en Sucesor marciano Nadesico . El marinero fuku con faldas poco prácticas ocupa un lugar destacado en el programa de entretenimiento de realidad virtual 'Early 21st Century High School' del acorazado espacial titular y un personaje que intenta seducir a otro piratea el programa para hacer su falda aún más corta.
  • En Mazinger Z Kouji, Sayaka, Boss y los amigos de Boss asisten a la misma escuela. Aunque el primer anime no incluía ningún uniforme, en el manga y en los medios más modernos de Mazinger (como Mazin Káiser y Shin Mazinger Zero , ya sea animado o manga ) los chicos llevaban gakuranos mientras que Sayaka y Minerva X del Cero manga usaba uniformes de chaqueta con faldas más bien cortas (además de Sayaka a veces anuncios Zettai Ryouiki lo).
  • Actores de Mekakucity : Ayano y Shintaro se muestran usando un fuku y gakuran , respectivamente, como estudiantes de secundaria, mientras que el uniforme de la escuela secundaria es una camisa formal y corbata con falda/pantalones con patrón de cuadros. los fuku se ha asociado tan a menudo con Ayano en la base de fans que incluso lo usa dentro del Daze, a pesar de que cuando se suicidó, estaba en su primer año de secundaria y vestía el uniforme apropiado .
  • Entregar melodía del olvido , que anda luchando contra Monstruos vistiendo a sailor fuku.
  • En Melodía De La Sirena Pichi Pichi Tono , la escuela a la que asistieron Lucía y sus amigas ha fuku para las niñas y americanas del oeste para los niños (y rina )
  • En actriz del milenio A menudo se muestra a Chiyoko vistiendo un fuku marinero en las escenas que representan su infancia: a diferencia de las versiones modernas, es un uniforme de invierno genuino de la década de 1930 hecho de lana gruesa para mayor durabilidad y cortado con holgura de 'espacio para crecer'.
  • Nobel Gundam de móvil luchador g gundam es un Mecha gigantesco vestido con un marinero Fuku. Como si eso no fuera lo suficientemente absurdo, es de Suecia De todos los lugares. Presumiblemente, los científicos que lo diseñaron eran un montón de weeaboos (muestra sus raíces escandinavas en aunque de otra manera... ).
  • En Nozaki-kun mensual de chicas la escuela a la que asisten los personajes tiene uniformes tipo blazer, pero hay ocasiones en las que aparece el serafuku:
    • Mamiko, la Stock Shoujo Heroína de Nozaki manga shojo ¡Vamos a enamorarnos! , viste un verde y blanco serafuku con un pañuelo blanco.
    • Nozaki también intenta hacer que Sakura modele un serafuku para él, termina usándolo él mismo y falla miserablemente debido a su cuerpo musculoso. El mismo uniforme hizo otra aparición como 'cambio de ropa' cuando los dos llegaron al piso de Nozaki empapados en agua de lluvia.
    • La hermana menor de Kashima, Rei, va a un escuela de niñas , y viste un típico verde oscuro pasado de moda serafuku con una falda larga.
  • de lunares papá lleva uno en Mi novia es una sirena como parte de un intento muy equivocado acercarse y comprender mejor a su hija. Cuando Nagasumi lo ve accidentalmente con el atuendo a través de una ventana, jadea y cierra las cortinas, gritándole a Nagasumi. no mirar .
  • Mi HiME :
    • El fuuka gakuen Internado ofrece uniformes blazer para los estudiantes de secundaria, pero no para los de secundaria. Por eso Mikoto, Nao y Shiho visten de blanco y azul. fucus mientras que Takumi y Akira usan gris gakuran .
    • los miembros de la Consejo Estudiantil Absurdamente Poderoso puede ponerse uniformes personalizados , por lo que Reito elige un negro y rojo. gakuran . Sin embargo, Shizuru y Haruka usan uniformes tipo blazer de diferentes colores.
  • naruto :
    • Una serie omake de naruto , inspirado en uno de los ED's de la serie, presentaba a los personajes principales asistiendo a una escuela secundaria con estos uniformes. El fetichismo asociado fue interrumpido hilarantemente cuando dichos fukus fueron usados ​​por Orochimaru y Kabuto .
    • los Representante de clase Sumire de boruto usa una versión morada, a pesar de que la academia ninja ni siquiera usa uniformes.
  • Negima! Magister Negi Magi :
    • Las chicas de la Academia Mahora usaron el serafuku como uniforme en el momento en que Sayo era estudiante, pero ahora usan uniformes tipo blazer. Sayo misma todavía usa el serafuku pero eso es porque ella es una linda chica fantasma que murió hace bastante tiempo.
    • Otros estudiantes de 3-A se vestirán así de vez en cuando, incluidos los gemelos Narutaki (aunque Fuka a veces usa pantalones cortos en lugar de falda, como se ve en el Volumen 2 del manga).
    • En uno de Ayaka imagina manchas antes de ella consigue un Pactio con Negi , sueña despierta con Negi usando un serafuku.
  • Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran :
    • Haruhi, la saludable travesti local, se infiltra en la división de la escuela primaria de Ouran Academy con Honey, de 17 años. Cariño, que tiene un gran caso de Más viejos de lo que parecen , se viste con su viejo uniforme de escuela primaria mientras que Haruhi se pone su fuku marinero azul oscuro de la escuela secundaria (en el manga, usa el uniforme de escuela secundaria de Ouran, que también es un fuku marinero pero de un color diferente). El resto del club admite que los dos sobresalen de todos modos, por lo que los disfraces son inútiles: solo querían ver a Haruhi con un uniforme de colegiala.
    • El uniforme de secundaria de Haruhi aparece de nuevo en el Alicia en el país de las Maravillas inspirado Todo solo un sueño episodio.
    • Academia de Ouran división de la escuela secundaria usa a sailor fuku como el uniforme de las niñas, pero en la división de la escuela secundaria (en la que se centra principalmente la serie) el uniforme de las niñas es un vestido amarillo con mangas abullonadas en cambio. Eso no impide que Renge ocasionalmente haga cosplay de su favorito. simulador de citas La heroína mientras usa un marinero fuku.
    • Benio's escuela de niñas , Santa Lobelia, tiene marinero fuku , que en realidad se asemejan a faldas largas.
  • Pingüino tambor tiene a Ringo Oginome asistiendo a una escuela privada para niñas que tiene blanco y verde serafuku con también súper corto faldas mágicas . Por otro lado, la escuela de chicos de Shouma y Kanba tiene uniformes tipo blazer.
  • Futari wa Pretty Cure Splash ★ Estrella , ¡HeartCatch Pretty Cure! y Doki Doki Pretty Cure todas tienen a sus respectivas heroínas usando uniformes escolares estilo marinero (aunque las que están en atrapacorazones y doctor doctor son uniformes de gala, siguen siendo trajes de marinero, no obstante). El uniforme escolar de Miki en Cura bonita fresca! también puede ser considerado un ejemplo.
  • En El príncipe del tenis , algunas escuelas favorecen la fuku / gakuran combinación (Seishun Gakuen aka Seigaku, Rokkaku, Fudomine) mientras que otros prefieren los diseños de chaqueta para ambos géneros (Hyotei, Saint Rudolph, Rikkaidai). Yamabuki es un caso bastante curioso ya que los estudiantes varones visten blanco gakurans, pero las chicas visten una extraña combinación de blusa y falda completamente blanca que parece un atuendo de tenis. Aquí hay una tabla de comparación de uniformes femeninos de verano tomada del juego 'Gakuensai no Oujisama' . Nota : Fila superior de izquierda a derecha: Seishun Gakuen alias Seigaku, Rikkai Daigaku Fuzuku alias Rikkaidai, Rokkaku, Hyoutei. Fila inferior de izquierda a derecha: Fudomine, Saint Rudolph, Yamabuki.
  • actriz privada :
    • Shiho Kobayakawa asiste a una escuela secundaria para niñas que usa negro fuku como su uniforme. Ella a menudo va a trabajar mientras usa dicho fuku , también. Se evita en el Internado caso sin embargo, como se dijo Internado usa uniformes tipo blazer en su lugar.
    • La actriz infantil Konomi Yushirou lleva un serafuku en su primera aparición, también. Sin embargo, lo más probable es que esté en la escuela primaria.
  • Los quintillizos por excelencia : Asahiyama High evita este estilo de uniforme, pero Kurobara, la escuela solo para mujeres a la que asistieron las quintillizas antes del comienzo de la historia, lo tiene con una combinación de blusa negra y falda blanca. Se muestra a Itsuki usándolo en el primer capítulo como un símbolo de que ella es una Nuevo estudiante transferido , y ocasionalmente se ve durante flashbacks.
  • En Ranma ½ , la escuela para niñas de Kodachi usa un serafuku blanco y marrón claro.
  • La versión manga de leer o morir incluido esto al parodiar (pero usando) fanservice momentos, con Yomiko vistiendo uno de los mucho más jóvenes de Nenene fuku . es incluso pantalla . Yomiko: Aunque tengo 25 , se ve bien, ¿verdad?
  • En Chica Revolucionaria Utena , Ohtori High tiene serafuku con Mangas Poofy Gigantes y MUY azul claro corto faldas magicas para las niñas, y celeste gakuran para los chicos los miembros de la Consejo Estudiantil Absurdamente Poderoso use uniformes personalizados en su lugar, aunque se ve a Juri y Nanami en serafo cuando no en las reuniones.
    • Utena tiende a usar un Uniforme Personalizado , pero cuando Touga la derrota y Anthy va con él según las reglas de los Duelos. , ella usa lo normal serafuku demasiado la sorpresa y chillidos de sus fangirls . Una vez le gana a Touga y Anthy regresa a su lado , vuelve a usarla Uniforme Personalizado desde el serafuku era un símbolo de su depresión temporal en última instancia.
  • Un one-shot en Robot: Súper cómic en color tiene lugar en El futuro dónde marinero fuku ya no se usan, sin embargo, los protagonistas del capítulo los usan mientras van de picnic. Intentan disfrazarse de chicas del siglo XXI, comiendo comida de ese período (crepes) y bajando a las áreas subterráneas evacuadas hace mucho tiempo.
  • Subvertido en Las hileras de cerezos : la portada tiene dos chicas con serafuku, las primeras páginas muestran chicas con serafuku... pero el Instituto Sakura al que asisten Yukiko, Chikage y Ayako tiene atuendos de aspecto occidental para sus estudiantes.
  • Aunque los personajes femeninos centrales de Marinero de la luna son en realidad júnior estudiantes de secundaria, no solo todos usan uniformes de marinero en sus vidas 'civiles', sus uniformes de Senshi parecen estar claramente basados ​​​​en ellos también; de hecho, aquí es de donde proviene el 'marinero' en el nombre. esto es mas tarde justificado cuando se revela que el concepto de traje de marinero proviene de recuerdos ancestrales del uniforme de los héroes, no al revés. La última temporada tiene a las chicas en la escuela secundaria, y siguen usando uniformes marineros como ropa escolar, solo que con un esquema de color más oscuro (el azul del cuello y las faldas en los uniformes de secundaria es casi azul marino).
  • Los uniformes marineros en Liberar parecen tener bastante variación en el largo de las faldas, que van desde muy por debajo de las rodillas hasta minifaldas ultracortas y permanentemente llamativas, las últimas generalmente reservadas para personajes más jóvenes, a veces combinadas con Zettai Ryouiki .
  • sakura gari cuenta con niños que usan también o gakuran :
    • En los flashbacks, un Souma de 12 o 13 años usa gakuran . Esto es especialmente notorio en la escena donde su Malvada madrastra El cadáver se encuentra en lo que parece un Suicidio de baño .
    • Masataka siempre se ve en también ya que es estudiante de secundaria/mayordomo y la historia está ambientada en el Tokio de 1920. Algunos de sus compañeros visten también también, mientras que otros prefieren el recientemente implementado gakuran .
  • Sayonara, Zetsubou-Sensei , como se ve arriba, usa el marinero fuku y el gakuran como uniformes.
  • serafín del fin :
    • Los uniformes militares de esta serie son muy, muy similares a los que inspiraron la fuku y el gakuran , y tiene sentido considerando el entorno y cómo incluye un ejército imperial probablemente inspirado en el Vida real una.
    • Lo único que mahiru hiragi se ve usando un fuku blanco y gris, completo con Zettai Ryouiki .
    • El elenco más joven, incluido el protagonista Yuuichirou y menor de Mahiru hermana china , inicialmente ve a una escuela que tiene fukus grises/negros para las niñas y gris gakuran Para los chicos.
  • Estrella de la sombra , del mencionado Mohiro Kitou, tiene tres casos de esto:
    • La prestigiosa escuela para niñas a la que asiste Satomi (y Shiina y Mamiko unirse en el manga) tiene un negro serafuku con un pañuelo blanco y medias rojas como su uniforme. el anime es Acortar , pero su última escena tiene Porcelana preparándose para ir a clase y usando su propio fuku .
    • En la secundaria de Akira, los chicos usan gakuran mientras que las chicas usan blazers.
    • la hermana muerta de china Se mostró a Mishou usando un serafuku también. Y lo tenía puesto cuando la encontraron muerta en muy extrañas circunstancias .
  • Cuando Tiara de Princesa chamánica se transfiere a una escuela local, viste un marinero fuku. Es inusual porque es una universidad y no tiene ningún tipo de política de uniformes.
  • Después de Yuzuru en Una voz silenciosa decidió volver a la escuela, se la mostró con un uniforme de marinero.
  • Tomonaga Yoshiko en hermandad lleva uno en un capítulo.
  • clavada :
    • La escuela principal, Shohoku High, tiene negro gakuran para los niños y uniformes tipo blazer azul y gris para las niñas.
    • De las otras escuelas, la mayor parte usa trajes tipo blazer para ambos sexos. Las excepciones más cercanas son Ryonan High (con gakurans para los chicos) y Takezono, solo de anime (las chicas usan fukus rojo oscuro y marrón claro, los chicos usan blazers con los mismos esquemas de color).
  • Una de las razones por las que Kumiko Oumae de ¡Sonido! bombardino eligió su escuela fue porque era una de las pocas escuelas secundarias que todavía usaba sailor fuku, lo que reflejaba la vida real tendencia de eliminar gradualmente a sailor fuku como uniformes de escuela secundaria como se explicó anteriormente.
  • La variante Valkyrie del VF-1A 'Angel Bird' del primer episodio de Superdimensión Fortaleza Macross . Aunque nunca se transforma del modo luchador en la pantalla, el esquema de pintura se vuelve curiosamente familiar en modo Battroid. Uno de los muchos tales Huevos de Pascua lanzado en los primeros episodios de la serie.
  • Dulces Flores Azules : La escuela secundaria para niñas a la que asiste Akira, Fujigaya, ha representado de forma relativamente realista fukus marineros, con faldas muy por debajo de la rodilla.
  • Chicas de béisbol Taisho tiene lugar en 1925. Se hace un gran alboroto acerca de que algunas de las mujeres del elenco visten los nuevos uniformes marineros fuku de estilo occidental en lugar de los tradicionales uniformes japoneses de kimono.
  • Tenchi Muyo! :
    • En la primera película, Tenchi Muyo enamorado , Ryoko y Ayeka usan una versión negra del marinero fuku, mezclándose con el resto de la clase de Achika y Nobuyuki.
    • los Universo Tenchi Escuela secundaria A.U. tiene al elenco como estudiantes de secundaria y evita el tropo ya que Tenchi, Ayeka y Ryoko usan uniformes tipo blazer.
    • evitado en Tenchi en Tokio también: cuando Tenchi se transfiere a una escuela secundaria de Tokio, los uniformes son chaquetas para niños y niñas.
  • tokio babilonia tiene adolescentes que usan uniformes occidentales la mayoría de las veces, pero una de las escenas más importantes tiene a un niño que usa un gakuran . El chico es un Seishirou adolescente y la escena es la Primera reunión olvidada entre él y un entonces pequeño Subaru .
  • En los doce reinos , la escuela secundaria de Youko y Yuuka usa un gris oscuro, con falda larga serafuku como su uniforme de niña. El anime convierte su escuela originalmente solo para niñas en una de género mixto y se muestra a la amiga de la infancia de Youko / pretendiente de Yuka, Asano, usando un uniforme de chaqueta normal.
  • En princesa vampiro miyu , la mayor parte de las escuelas que aparecen en los OAV, la serie de televisión y el manga tienen uniformes de estilo occidental. Sin embargo, en el cuarto OAV, Miyu viste un elegante traje gris oscuro. fuku con cuello blanco y bufanda roja cuando asiste a una escuela secundaria para niñas en Nara antes de ser convertido en un vampiro .
  • En urusei yatsura , Tomobiki High tiene negro gakuran y azul oscuro serafuku como uniformes. Medou lleva un personalizado blanco gakuran en cambio debido a su ¡Al diablo con las reglas, tengo dinero! mentalidad, mientras que Ryuunosuke usa un gakuran en lugar de un serafuku por ella Clasificado M para varonil padre .
  • Hitomi de La visión de Escaflowne usa su uniforme escolar durante la mayor parte de la serie, aunque ha sido transportada a otro mundo donde las escuelas secundarias japonesas no están presentes. En un episodio, le dan un vestido local para que se ponga, solo que le arranca la falda para poder correr libremente más tarde. Curiosamente, el vestido se rasga de manera completamente limpia y uniforme, dejándola con un atuendo que se ve increíblemente similar a su uniforme escolar. Además, el uniforme de Hitomi. en si mismo es una mezcla de ambos estilos: el cuello de la chaqueta escolar de inspiración occidental parece un lote como el collar de un serafuku cuando lo miras de cerca, y también tiene un pañuelo rojo como un serafuku normalmente lo haría.
  • hijo errante :
    • La niña trans Nitori comienza a usar uno en la primaria para hacerse pasar por una niña mientras sale con sus amigos. Continúa usándolo casualmente en la escuela secundaria, a pesar de que su escuela no los usa. La confunden con una Nuevo estudiante transferido cuando ella va a su escuela como una niña en su marinero fuku un día. Inmediatamente la envían a la enfermería mientras llaman a sus padres. .
    • Cuando el Verdaderos Compañeros se dividieron en varias escuelas secundarias Sasa, Momoko y Chizuru fueron puestas en una escuela para niñas que usa marinero fuku . En comparación, Nitori, Makoto, Doi, Oka, Seya y Maho van a escuelas que tienen uniformes de estilo 'blazer' contemporáneos, mientras que Takatsuki y Chiba ingresaron a una escuela sin uniformes (a la que Nitori quería ir, pero no se inscribió). para; Takatsuki es un chico trans y entró a la escuela específicamente para evitar usar falda). Nitori no compra un nuevo fuku de marinero en la escuela secundaria, y en su lugar obtiene un nuevo uniforme de niña que combina con su uniforme masculino.
    • El incidente que llevó a Yuki a convertirse en hikikomori y abandonar la escuela involucró a sus compañeros de clase obligándola a ponerse un fuku , como parte de el acoso escolar la sometieron por ser Transgénero .
  • En Susurro del corazón , la escuela secundaria de Shizuku usa el clásico uniforme marinero para alumnas, con cuello y falda grises.
  • Wolf Guy - Cresta Wolfen :
    • Tanto en el original hombre lobo manga y los remakes, la escuela donde profesor caliente La Sra. Aoshika trabaja y al que Inugami se transfiere tiene gakuran para los chicos y serafuku para las chicas En el Ookami no Monshou remake, mientras que el de Inugami gakuran es el negro tradicional, los de su escuela son en realidad blanco .
    • El local Chica fatal Ryuuko Kounuma usa un fuertemente modificado serafín con falda, un una blusa que deja al descubierto el estómago y Zettai Ryouiki en una pierna .
    • Cuando la Sra. Aoshika era estudiante, fue a una escuela que también tenía serafuku para las chicas Lamentablemente, un flashback muestra que ella estaba usando su fuku ... cuando ella fue violada .
  • x/1999 :
    • La escuela a la que asistieron Kamui y los hermanos Monou ha gakuran para los niños y blazers de aspecto occidental para las niñas. Más tarde, los Dragones de los Cielos de secundaria y preparatoria (Kamui, Yuzuriha, Sorata y Arashi) se transfieren al Campus CLAMP y cambian a uniformes escolares occidentales con volantes.
    • Saiki asiste a una escuela diferente y usa un gakuran , mientras que la vieja escuela de Yuzuriha tenía chaquetas para ambos géneros.
    • Arashi Kishuu viste un marrón claro y blanco. serafuku casi todo el tiempo, hasta que se transfiere al Campus CLAMP con los demás.
  • En Yo-kai Watch Jam The Movie: Yo-kai Academy Y - ¿Puede un gato ser un héroe? y Yo-kai Watch Jam - Yo-kai Academy Y: Encuentros cercanos del tipo N , Y Academy usa gakuran para niños y trajes de marinero para niñas.
  • En ¡Yuri es mi trabajo! , Liebe Girls' Academy, una escuela ficticia representada por los personajes que trabajan en el salón, tiene un marinero fuku como uniforme, y Mitsuki y Hime una vez recrean la escena de 'arreglar corbatas' de María nos cuida . Mientras que la escuela secundaria de Hime y Kanoko también tiene un marinero fuku, su escuela secundaria tiene un uniforme tipo blazer, mientras que la escuela de Mitsuki tiene un marinero fuku y la escuela primaria de Hime y Mitsuki aparentemente no tenía uniforme.
  • Más de una vez visto en la antología de manga de terror. Zekkyou Gakkyuu . El mayor ejemplo es el narrador, Yomi, revelado como un linda chica fantasma quien, como el estudiante de secundaria Yumi Akimoto, muy abusado, murió después agrietarse por la presión y otras circunstancias y volar un salón de clases suicidarse a sí misma y a sus matones .

Libros de historietas
  • Itchy-Koo de escuela secundaria ninja llevaba uno. A diferencia de la mayoría de los ejemplos, el suyo era en realidad de buen gusto.
  • una cubierta de Sonic el erizo (Archie Comics) hizo que Mina Mongoose se pusiera uno, ya que la edición estaba dedicada a mostrar a nuestros héroes en la escuela.
  • Doblador de piel de Jinete Fantasma lleva uno, por ser un parodia cariñosa de Sailor Venus.

Trabajos de fans
  • Hetalia: Potencias del Eje fanfic Gankona, Unnachgiebig, Unidad : Italia usó uno cuando él disfrazado como marinero luna. Lástima que el uniforme sea hecho trizas segundos después por Alemania y Japón cuando irrumpieron en Italia como un trozo de carne fresca.
  • Evangelion 303 : Aunque Asuka usa un uniforme militar se basa en el fuku azul marino y blanco del anime .
  • En Donde el talento va a morir , Reiko Mitamura usa un serafuku oscuro, mientras que Sora Hoshino y Sousuke Kagami usan uniformes gakuran. La mayoría de los demás usan uniformes tipo blazer o su propia ropa, aunque Ami Yuuki toma prestado brevemente el serafuku de Mitamura.

Película
  • La adaptación de acción real de Sangre: el último vampiro finalmente ha llevado este fetiche a la gran pantalla.
  • Emily Browning el personaje en Lo inevitable parece hacer esto.
  • En Dos hermanos , Raoul, un chico francés en Indochina francesa de 1920 , usa la moda del traje de marinero occidental que se convirtió en la base para el uso de trajes de marinero como uniformes escolares en Japón.
  • destacado en Traje de marinero y ametralladora (como indica el título), una película sobre un Estudiante de secundaria ordinaria que hereda el liderazgo de un yakuzas clan.
  • casi angeles representa el Vida real uniforme de marinero del Coro de Niños de Viena. No hace falta decir que hay varias variaciones del modelo de colegiala japonesa, sobre todo el uso de pantalones en lugar de faldas.
  • En Luchino Visconti adaptación de Muerte en Venecia , Vamos a ver viste un traje de marinero masculino.
  • los Cañón de brazo heroína equipada de la chica maquina lleva una serafuku para ella Alboroto rugiente de venganza a pesar de ser un estudiante universitario.
  • En El sonido de la musica , los niños de Von Trapp visten trajes de marinero (con faldas para las niñas, con pantalones cortos para los niños) antes de que María hiciera Ropa de cortina para ellos.

TV de acción en vivo
  • Kamen Rider Kabuto : Tendou Juka, la hermana pequeña de Tendou Souji, es un buen ejemplo.
  • Asombrosamente, Viaje a las estrellas: la serie original . En el episodio 'Court Martial', una joven lleva un marinero fuku futurista. Con bastante humor , parece algo que usaría Sailor Mercury.
  • Oshin presenta a los hijos de Oshin, Yuu y Hitoshi, que van a la escuela justo antes Segunda Guerra Mundial y por lo tanto llevar gakuran como uniformes.
  • Mujeres de un millón de yenes : Midori, la más joven de las mujeres, todavía está en la escuela secundaria y usa ese estilo de uniforme.

Música
  • Chibi de La masacre de cumpleaños viste un traje de marinero en el video de 'Looking Glass'.
  • sasakure.UK 's Fukashigi Monoyukasy : Las ilustraciones de 'A Millennium and the Spiral, For Things that Fall' y 'Ki Ki Kai Kai' muestran a Nagare como un niño en un gakuran .

Videojuegos
  • los Fantasía de batalla épica La serie presenta un marinero fuku como una pieza de equipo disponible en el cuatro y quinto juegos, con su descripción en EBF5 llamándolo sarcásticamente 'Un atuendo original que nunca ha aparecido en videojuegos o anime'. Anna y Natalie también dan puntos de vista claramente diferentes al respecto en EBF5: Ana: Ooooh, soy tan linda con este atuendo, ¿no crees? (¡Apuesto a que Natalie ni siquiera puede caber en él!) natalia: ¿Ya hemos recopilado todo tipo de atuendo fetiche? Apuesto a que les encanta esto, pervertidos.
  • luchador callejero :
    • De luchador callejero alfa a luchador callejero iv , Sakura Kasugano vestía su blanco y azul. serafuku en el anillo En luchador callejero v , sin embargo, ella comienza a usar un atuendo inspirado por uniformes de salón pachinko .
    • de sakura rival amistoso Karin Kanzuki lució un rojo serafuku con negro Pantalones cortos de modestia en el Alfa serie, encendido luchador callejero v a un traje rojo con corbata y Medias adecuadas con una falda .
    • Algunos de los trajes alternativos en EN están inspirados en Uniformes escolares : Rainbow Mika e Ibuki han modificado serafuku , Nash obtiene un blanco gakuran claramente inspirado por el Kyousuke mencionado a continuación, Ryu tiene un negro gakuran que carcajadas Delincuentes japoneses , Chun-Li obtiene una variación en la que usa un qipao blusa y una falda plisada, y Juri viste una mezcla de uniforme occidental y ropa punk.
  • touken ranbu : Usado por los hombres como parte de la código de vestimenta de espadas de la escuela Yukihira: trajes negros ceñidos al cuerpo con cuellos de marinero. Jizō usa la parte superior con pantalones cortos, pero su hermano Kokin lo usa con una falda plisada, cónica y con aberturas. Pantalones cortos de modestia .
  • Mecanismo culpable :
    • Las chicas de Jellyfish Pirates usan versiones personalizadas de esto como uniforme.
    • Ramlethal Valentine viste desnudarse ropa en la batalla, pero se pone verde fuku en el modo historia Xrd después de haber sido capturada por los héroes. Todavía sin zapatos, aunque . Lo mantiene como su ropa de todos los días una vez que se une al 'equipo' en -REVELATOR-, y en -REVELATOR- 2 su 'hermana' Elphelt obtiene un rojo fuku después de que ella también sea rescatada .
  • Escuelas rivales :
    • Hinata Wakaba usa un uniforme de estilo occidental, mientras que Kyousuke Kagami tiene un uniforme blanco. gakuran .
    • Gedo High School es una escuela para varones cuyos estudiantes, dirigidos por Daigo Kazama, visten gakuran . La hermana de Daigo, Akira, tuvo que disfrazarse con un uniforme de motociclista completo con casco para buscarlo cuando fue secuestrado.
    • Subvertido por la Escuela Secundaria Seijyun en el segundo juego, proyecto de justicia . Seijyun es una escuela para niñas cuyos estudiantes visten uniformes occidentales, que Akira usa en el Modo Historia, pero la estudiante de transferencia Yurika Kirishima (quien es en realidad El topo ) viste un uniforme diferente inspirado en el serafuku . Más aún: hay un banda de delincuentes de chicas liderado por el tercer miembro del trío, Aoi 'Zaki' Himezaki, y todos visten gris oscuro serafuku con faldas largas.
  • Atenea Asamiya de Soldado psicópata . Su Rey de los luchadores Se suponía que la encarnación lucharía en un marinero fuku, pero el creadores pensó que sería 'demasiado atrevido' y limitó el atuendo a sus animaciones previas a la pelea. Años más tarde, en realidad peleó con ese atuendo en SNK vs Capcom: Partido del Milenio ; y finalmente, en El rey de los luchadores XI , XII y XIII en realidad pelea usando un uniforme escolar... tan tarde como pueda parecer . Ella afirma en la historia que es un 'volver a sus orígenes' .
    • Pantalla bastante cínicamente de Kyo Kusanagi ( quien fue famoso por pelear en un gakuran modificado ) en XIII: Kio: ¡Ya nadie viste uniformes de marinero a tu edad!
    • En la continuidad semi-canónica 'The King of Fighters: KYO', muchas escenas tienen lugar en la escuela secundaria de Osaka a la que asisten Kyo, su novia Yuki, Shingo y Athena. dicha escuela tiene gakuran y serafuku como uniformes, este último representado de manera algo realista en el manga con faldas largas debajo de las rodillas; sin embargo, dichas faldas tienden a ser más cortas en los juegos de KOF: KYO.
    • Señorita X lleva uno. Es Iori Yagami usándolo, y nadie lo compra .
  • Command & Conquer: alerta roja 3 tiene Yuriko Omega, una joven con coletas de niña , Poderes psíquicos , y salud mental cuestionable quien lucha por el Imperio del Sol Naciente en un uniforme de colegiala.
  • Kasumi y Ayane de Vivo o muerto tienen, en algunos juegos, atuendos alternativos que son atuendos escolares, todo por servicio de fans propósitos, por supuesto, pero también tenga en cuenta que se supone que son tan jóvenes .
  • El camino nocturno a casa : rina viste un traje de colegiala japonesa.
  • Saki de la onechanbara La serie tiene un traje de marinero como atuendo predeterminado.
  • Tekken :
    • Ling Xiaoyu y ella Cambio de paleta Miharu Hirano tiene disfraces de marinero fuku en algunos juegos.
    • En los juegos propiamente dichos, la escuela secundaria de Xiaoyu y Jin Kazama tiene uniformes tipo blazer para ambos sexos, aunque los cuellos de las chicas se parecen a los de fuku. Ambos pueden usar sus uniformes en el ring si el jugador así lo desea.
  • Minimizado en el proyecto touhou serie. A pesar de tener un Reparto increíblemente femenino con cientos de personajes, la única colegiala real del elenco no usa un marinero fuku como uniforme. Solo se han representado dos personajes con uno, y uno de ellos era en realidad un marinero (e incluso entonces, es difícil saber si lleva pantalones cortos o falda).
  • En Recettear: el cuento de una tienda de artículos , la ropa más fuerte y cara que se puede comprar que se puede jugar (aunque los NPC también se pueden vender, obviamente) los personajes femeninos se pueden equipar y vender es un uniforme de marinero, cuya descripción dice 'Confiere un gran poder a las mujeres de cualquier edad'. grupo.' Aunque si los personajes masculinos vienen pidiendo ropa, también puedes vendérsela (aunque los personajes masculinos jugables no pueden equiparla, lo que lo haría más divertido).
  • En El mundo termina contigo , un uniforme de marinero y un gakuran se pueden encontrar como ropa especial.
  • En Exterior , Yuko Ahso usa un fuku marinero durante las primeras etapas antes de obtener su Bikini de cota de malla . La falda azul combina con el color de su cabello. vuelve en Elegí II como uno de sus atuendos seleccionables (puede cambiarlo por un blazer en la versión de computadora japonesa).
  • Persona presenta a jóvenes en edad de escuela secundaria como protagonistas, por lo que este tropo comúnmente aparece:
    • En el original Persona , los estudiantes varones de St. Hermelin High visten de gris gakuran . Las alumnas evitan esto, aunque Yukino Mayuzumi evoca el están ponte un poco de tendencia usando una falda mucho más larga que el estándar del uniforme.
    • Persona 2 : Una variación del marinero fuku (con cuello cuadrado) sirve como uniforme de niñas para Seven Sisters High, aunque la misma escuela tiene una combinación de corbata y chaqueta para niños. Mientras tanto, el uniforme masculino de Kasugayama High es azul claro. gakuran .
    • En Persona 4 , Yasogami High, a la antigua y rural, tiene fuku marinero para niñas. y gakuran para niños Los uniformes de invierno en particular son únicos en sus colores y apariencia, siendo ambos negros con costuras blancas visibles.
    • Persona 5 : Si bien ninguna de las escuelas que se muestran (Shujin, Kosei y la escuela sin nombre a la que asiste Goro Akechi) tiene marinero fuku o gakuran como su uniforme estándar, yusuke kitagawa , por razones inexplicables dentro del juego o fuera de el , viste de blanco gakuran con un fleur-de-lis en eso. Sin embargo, el jugador puede evocar esto a través de DLC, lo que permite a los miembros del grupo usar los uniformes de St. Hermelin, Seven Sisters, Kasugayama y Yasogami.
  • Puedes hacer que tus personajes usen ciertos atuendos en Arco Rise Fantasía . Se supone que un conjunto es una serie de uniformes de la academia militar, a excepción de Ryfia, que es un marinero fuku. Incluso Cecille, la Ficha Mini-Moe , obtiene una versión más pequeña del uniforme y no un fuku. Los personajes comentan sobre esto.
  • Akatsuki Blitzkampf tiene una subversión. En algún momento, un hombre joven en un ambiente sombreado se ve vestido con lo que parece ser un gakuran ... pero como esta escena tiene lugar en Murakumo alias el gran malo prólogo, es bastante obvio en el contexto que este 'joven' es no un estudiante de secundaria/preparatoria pero un adulto que viste un uniforme militar real. Nota (Por otra parte, como se dijo arriba de la gakuran en sí mismo proviene de los uniformes militares prusianos). . En el juego propiamente dicho, nadie usa ropa de la escuela para pelear.
  • En el Fushigi yuugi videojuego Suzaku Ibún , Miaka y Yui Expies Madoka y Misaki usan uniformes que a primera vista parecen bastante occidentales, pero tienen cuellos que se ven casi exactamente como los que se ven en marinero fukus .
  • El personaje del evento de Tokio Harumi de surfistas del metro lleva un marinero fuku por defecto. Su atuendo más informal es un disfraz de lolita tipo catgirl.
  • Dos NPCs formando un marimacho y chica femenina dúo de Debajo del cuento deporte uno. los chica de fuego uno se convirtió en un Conjunto Caballo Oscuro , y es a menudo asociado con otro fogoso Conjunto Caballo Oscuro llamado Grillby.
  • El uniforme escolar por defecto para las alumnas en Simulador Yandere . Yan-chan, una mujer Sempai, Info-chan y estudiantes no rivales usan los suyos normalmente, pero los rivales en edad de secundaria tienen uno personalizado: Osana, Amai, Kizana y Megami usan Zettai Ryouiki (y Megami agrega guantes largos), Ouka tiene medias negras , Heaven añade un Delincuentes japoneses -como abrigo, etc.
  • Reloj Yo-Kai :
    • Foiletta es un youkai que viste un marinero fuku. Ella es la forma más antigua y evolucionada de Toiletta (que parece una estudiante de primaria). Foiletta tiene cabello largo y fibroso y un tinte azul debajo de los ojos. Tanto Toiletta como Foiletta se basan en un japonés. Leyenda urbana 'Hanako-san', que es similar a Bloody Mary.
    • Sailornyan es un versión femenina de Mascota de la serie Jibanyan. Ella es rosa y viste un traje de marinero, sin embargo, en este caso es un uniforme de traje de marinero real ya que trabaja con marineros. Ella es una Gritar a Marinero de la luna también.
  • pokémon por lo general evita este uniforme. A pesar de tener varias clases de entrenadoras que son colegialas (Lasses y Teammates son las dos principales), cada región tiene básicamente todos los uniformes. pero un marinero fuku. tomó hasta Pokémon Negro 2 y Blanco 2 para que aparezca un marinero fuku, e incluso entonces es amarillo en lugar del blanco o negro normal. Irónicamente, Unova se basa en Estados Unidos, donde los uniformes de estilo marinero fuku son prácticamente inexistentes en los tiempos modernos.
  • En Selva de Tokio , los uniformes de marinero se pueden equipar a los personajes, lo que significa que puedes jugar como cualquier cosa, desde un perro hasta un Deinonychus vistiendo un uniforme de colegiala.
  • Love Nikki - Viste a la reina :
    • El amigo de Nikki, Timi, aparece por primera vez con un traje blanco y azul. fuku con calcetines negros. Más tarde aparece con un uniforme occidental.
    • La tienda tiene un fuku blusa que el jugador puede comprar para Nikki. En realidad, será útil en algún momento : la misión secundaria del Capítulo 5 con Royce y No me parece tiene un escenario centrado en cosas parecidas a la marina, por lo que el jugador debe armar un conjunto fuku traje (incluyendo dicha blusa) y haz que Nikki lo modele contra el propio diseño de Royce de Neva.
  • El uniforme escolar en ¡Estrellas del conjunto! no es un uniforme de marinero, pero la unidad Ra*bits usa disfraces que tienden a basarse en una versión masculina, tomando la distintiva blusa blanca con un gran cuello con volantes y un lazo, pero combinándola con pantalones cortos o pantalones hasta la rodilla. Naturalmente, la intención es dar un aspecto lindo y juvenil, ya que los trajes de marinero en general se han asociado durante mucho tiempo con la juventud y la ternura.
  • Medabots : El diseño del Sailor-Multi Medabot está claramente construido alrededor de este tropo.
  • Zombi marinero : Todos los miembros de AKB48 úsalos, zombificados o no.
  • La Leyenda de los Héroes: Rastros de Acero Frío IV : Duvalie usa esto como su disfraz DLC.
  • rafina de Puyo Puyo tiene la silueta de uno. Fiebre 2 es un ejemplo muy de libro de texto, mientras que su conjunto actual de 20 aniversario en adelante tiene una versión más estilizada. Su cárdigan naranja tiene cuello marinero y corbata, con el Puyo Puyo Tetris versión añadiéndole puños.
  • Fuga: Melodías de acero : Hanna usa uno como su disfraz de DLC si compras el conjunto de DLC Uniforme escolar.
  • Neptunia : Nepgear usa una variante de este vestido como su atuendo predeterminado en la mayoría de los juegos. Además de eso, ella, Uni, Dengekikko y Famitsu también los usan en MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies , debido a que el escenario es un Escuela secundaria A.U. .
  • sora : Desde la etapa 2 en adelante, después de desertar del ejército, la protagonista principal cambia su uniforme por una variante notablemente de ciencia ficción de este como su atuendo predeterminado, que presenta lo que parece ser rojo. lineas de tron en el cuello y un dongle en lugar de una corbata que, a juzgar por el arte de la tarjeta Shield Counter en Jugo 100% Naranja! , parece ser una especie de regulador de escudo.

Novelas visuales
  • Yoake Mae Yori Ruriiro Na les da uniformes de marinero a aproximadamente la mitad de las haremettes: Feena (como estudiante de intercambio), Natsuki, Mai y Midori los usan cuando asisten a la Academia Katherina.
  • En Kisetsu o Dakishimete (el segundo juego de la Yarudora serie), la chaqueta de la escuela que usa Mayu cuando el personaje del jugador la encuentra por primera vez es un punto de la trama. En varios momentos de la historia, lo usan para tratar de encontrar la escuela a la que está afiliado y, en consecuencia, descubre la identidad de mayu . No funciona, nadie a quien pregunten ha visto nunca este blazer. Al seguir el 'Espíritu de los cerezos' historia, está implícito que el blazer es el que llevaba Mami, la hermana de Mayu, que acaba de volver del extranjero, cuando se accidentó .
  • Athena Cykes tiene uno como disfraz DLC en abogado as . Incluso todas las estudiantes de derecho del 5-3, incluidos Juniper y Scuttlebutt, excluyendo petirrojo newman , ponte esto.
  • dangan ronpa tiene muchas chicas usando serafuku y unos chicos vistiendo gakuran , mientras que otros tienen uniformes tipo blazer. Todos difieren bastante en el diseño, ya que los niños originalmente asistieron a diferentes escuelas:
    • En la primera, Sayaka Maizono y Sakura Ogami visten fukus con blusas blancas y faldas cortas azules, y Sayaka agrega Zettai Ryouiki . Toko Fukawa también usa uno, con una falda mucho más larga que los otros dos. Entre los chicos, Kiyotaka Ishimaru viste un blanco gakuran y Mondo Oowada tiene uno más oscuro modificado para parecer como un delincuente . Los flashbacks de la época en que todos fueron a la Academia Hope's Peak los muestran vistiendo los uniformes occidentales de la escuela, aunque .
    • La secuela tiene a Peko Pekoyama e Ibuki Mioda, con Peko luciendo casi como Fukawa pero con una falda más corta y medias e Ibuki también está agregando Zettai Ryouiki . Entre los chicos, Hajime Hinata usa lo que parece una versión veraniega de un uniforme tipo blazer y Nekomaru Jidai usa un largo gakuran chaqueta.
    • Danganronpa Otro episodio: Chicas ultradesesperadas tiene a Fukawa nuevamente, además de la hermana menor de Naegi, Komaru. El uniforme de la primera ha visto días mejores, y aparentemente quiere convertirse en miembro de pleno derecho de la Fundación Futuro para cambiarse de ropa. Esta última tenía un uniforme tipo blazer cuando se la vio brevemente en el primer juego, pero dijo que obtuvo su uniforme actual como reemplazo cuando se gastó el que tenía. También está la 'Lista de muertes' que presenta a los seres queridos de los estudiantes en el primer juego: de ellos, el primo de Leon, Kanon, se muestra en serafuku .
    • En Danganronpa V3: Matar a la Armonía Shuichi Saihara tiene un azul oscuro simple gakuran Y tanto Kokichi Ouma como Korekiyo Shinguji tienen unos muy modificados. Por otro lado, Miu Iruma, Tenko Chabashira y Maki Harukawa usan prendas muy personalizadas. serafuku mientras que Kaede Akamatsu tiene un uniforme tipo blazer.
  • En Amor Verdadero Junai Monogatari , las chicas de la Personaje del jugador Los estudiantes de secundaria visten el tradicional blanco y azul claro. serafuku .
  • La escuela Hinamizawa en Higurashi: cuando lloran es una pequeña escuela rural con una sola clase de estudiantes de primaria a secundaria, por lo que tiene un código de vestimenta muy laxo y todos usan diferentes atuendos como 'uniformes' . Sin embargo, Rena usa un fuku marinero tradicional (hecho de una blusa blanca con cuello azul, una falda larga azul plisada y una bufanda amarilla) y Satoko usa un vestido azul verdoso claro con cuello marinero blanco / bufanda verdosa que está claramente inspirado por fukus.
  • El uniforme de las niñas en CLANNAD es un marinero fuku, aunque a diferencia de la mayoría de los ejemplos, carece de una bufanda para ir con el cuello.
  • En la rama estándar de la Monumento a Tokimeki serie (alias Monumento a Tokimeki 1 a 4 ), solo el primer juego tiene un marinero fuku real como el uniforme de Kirameki High School, y las escuelas en los siguientes dos juegos usan blazers. Cuando Monumento a Tokimeki 4 , ambientado en la misma escuela secundaria donde se anunció el primer juego quince años después, algunos fanáticos lloraron ' ¡Lo cambiaron, ahora apesta! con respecto al cambio del icónico marinero fuku de Kirameki High a un uniforme tipo blazer: afortunadamente, la queja se calmó rápidamente, gracias a Konami 's movimiento inteligente de hacer Kirameki High gradualmente cambiar su uniforme, para que los dos senpai los personajes mantienen al marinero fuku como la última clase de graduados en usarlo, mientras que el protagonista principal y los personajes del mismo año que él e inferiores usan los nuevos uniformes tipo blazer.
  • Espíritus afines en el techo presenta dos fantasmas vestidos con uniformes de marinero fuku: Sachi, que murió hace 80 años, usa uno negro, mientras que Megumi, que murió hace 30 años, usa uno blanco, y presumiblemente, ellos murieron usándolos , ya que Sachi murió en la escuela. En la actualidad, la escuela eliminó el fuku marinero en favor de un uniforme vagamente estilo blazer con camisas abotonadas, faldas a cuadros y chalecos de suéter.

webcómics
  • En El Goonish Shive , Gracia se representa a sí misma y a la mayoría de los otros personajes femeninos usando fuku en su escuela. Secuencia de sueños . Esto probablemente signifique que su impresión de la escuela hasta ese momento vino casi en su totalidad de ver anime . A juzgar por el diseño, es específicamente Azumanga Daioh .
  • la heroína de MAQ #41 solía usar uniformes japoneses en la escuela. Dado que vive en los Estados Unidos, esto se consideró bastante extraño y ayudó a convertirla en un objetivo para la intimidación.
  • el lobo : El hechizo utilizado para convertir al profesor Sorgaz en MingMei Wu supuestamente fue creado por un 'fanático del anime rabioso', razón por la cual terminó Ka-fuku'd y 'Ka-Girled'. Como también le dio un nombre chino, debe haber sido ignorante además de rabioso. Se deshace del fuku después de que Anne deshace la parte del hechizo que le molesta.
  • En el casa de familia Acto 6 Intermedio 3 Minidisturbios, entre los muchos disfraces diferentes que se pueden ver, Damara lleva un serafuku.
  • Chihiro (y las otras chicas de su escuela) en Toki No Tanaka lleva un fuku .
  • pantalla en MegaTokio , donde Seraphim está desconcertado por el fetiche seráfico de Piro. Funciona como un Gritar ya que el que ella usa para hacer su punto es el uniforme de las chicas de CLANNAD .

Web originales
  • marinero nada , así como Sailors Truth and Beauty, usan versiones adornadas de sus uniformes escolares cuando están en forma de marinero.
  • Vocaloid Rin Kagamine usa un top marinero fuku, aunque no tiene mangas. Su hermano gemelo / imagen especular Len usa uno con mangas.
  • En el Universo Whateley , el uniforme escolar de Tennyo se basa en este diseño.
    • Durante la orientación para un grupo de nuevos estudiantes que llegan en el período de invierno, el sargento. Wilson comienza a explicar que se esperaría que usaran un uniforme escolar la mayor parte del tiempo... momento en el cual Espina usa ectoplasma para manifestarse como un marinero fuku, completo con coletas rubias y un Chica mágica varita mágica. 'Será mejor que tengas cuidado con la resistencia, chico', advirtió Wilson. “Te veías demasiado bien así. Podría meterte en problemas.
      “Ah, ¿problemas? ¡Perecer, no lo permitas! —murmuró Thorn.
  • los Barra de caramelo eLouai te permite vestirte Muñecas de papel virtuales en una serie de blusas y faldas marineras.
  • paisaje onírico : El atuendo de Anjren se parece a esto.

Animación occidental
  • Katana, la (al principio) chica Forastera en Batman: el valiente y el audaz vistió un traje de marinero en la temporada 1. Sin embargo, en la temporada 2, lo abandonó por el traje clásico de su contraparte del cómic.
  • En clementina , el atuendo más icónico de la protagonista Clementine Dumant es un traje marinero de falda corta. No es tan sorprendente como podría pensarse, ya que a veces las jóvenes del mundo occidental usaban esa ropa durante los años de entreguerras.
  • Siempre que Aja de Jem se muestra como una niña que viste un traje de marinero rojo por alguna razón. Podría ser Animación de Toei accidentalmente poniendo tropos japoneses en un escenario estadounidense.
  • Lirio lleva uno en mikey kappa , a pesar de que en realidad no es una estudiante.
  • napoleón dinamita : En el segundo episodio, una máquina de citas scantron empareja a Napoleón con una estudiante japonesa de intercambio llamada Tokiko, que luce a Sailor Fuku y todos los demás tropos relacionados con las colegialas japonesas que puedas imaginar.
  • Usado dos veces en Jóvenes Titanes: Problemas en Tokio :
    • Algunas de las fangirls japonesas de Chico Bestia que lo siguen a todas partes están vestidos con cualquiera serafuku o uniformes tipo blazer.
    • los Sabio más allá de sus años niña con la que Stafire se hace amiga y la ayuda recuperar su coraje para que pueda buscar a Robin y sus amigos está usando un serafuku con una camisa azul y una falda negra.
  • Randy Cunningham: ninja de noveno grado : La Hechicera en su disfraz humano, Amanda Levay.
  • ¡Totalmente espía! : Madison, la hija del presidente usa uno.
  • El diseño de Dot's Animesque en la gran escena de lucha de anime en el Animaniacs (2020) El episodio 'Bun Control' luce un traje de marinero rosa, porque no sería un tributo al anime sin uno.

Vida real