Manga Tsubasa -RESERVORIO CRÓNICO-

Manga Tsubasa Reservorio Cronico

  https://houstonmovers24.com/img/manga/D2/manga-tsubasa-reservoir-chronicle-1.png Anuncio publicitario:

ABRAZADERA 's Crossover masivo multijugador . Universo alternativo versiones de sakura captor de cartas personajes Sakura y Syaoran viajan desde Universo alternativo a Universo alternativo lleno de caracteres CLAMP para encontrar el plumas dispersas que representan el corazón y los recuerdos de la Princesa Sakura.



La historia comienza en el Reino de Clow, un mundo desértico algo medieval. Syaoran (ver Deletrea mi nombre con una 'S' abajo para otras romanizaciones) es el hijo adoptivo del difunto Arqueólogo aventurero , Fujitaka y una querida amiga de la infancia de Sakura, princesa de Clow Country.

Justo después de que Sakura decide finalmente decirle a Syaoran lo que siente por él, se siente atraída por algunos ruinas antiguas en las afueras de la ciudad. Después de pisar un símbolo dibujado en el suelo, parece que le salen alas fantasmales, que luego se disuelven en plumas y desaparecen cuando Syaoran intenta salvarla. Esto hace que Sakura caiga en un sueño imposible de despertar. El Sumo Sacerdote de Clow, Yukito, se da cuenta de que estas plumas son los pedazos de su alma. Se han dispersado por los mundos, dejando a Sakura como un cascarón vacío. Para salvarla, envía a Sakura y Syaoran con la única persona que puede ayudarla: Yuuko, la bruja de las dimensiones. Ella acepta ayudarlos, por un alto precio.

Anuncio publicitario:

Otros dos han sido enviados a Yuuko. El mago Fai D. Flourite ha huido de su mundo natal después de sellar el dios Ashura, y teme que Ashura se despierte por una razón desconocida . Su objetivo es permanecer lo más lejos posible de su mundo natal y nunca regresar. los ninja Kurogane, por otro lado, es todo lo contrario; fue desterrado de su propio mundo por ser demasiado sanguinario, y su princesa, Tomoyo, quiere que aprenda más sobre la verdadera fuerza antes de que pueda regresar. Francamente, no podría importarle menos; él solo quiere ir a casa.

Yuuko les dice que lo que los tres tienen en común es el deseo de viajar entre los mundos: Syaoran para buscar las plumas, Fai para mantenerse alejado de su propio mundo y Kurogane para buscar su hogar. A cambio de sus posesiones más preciadas, les otorgará la capacidad de viajar entre mundos. Fai renuncia a su tatuaje, el foco de su habilidad mágica, y Kurogane a su espada, mientras que Syaoran debe renunciar a los recuerdos que Sakura tiene de su relación con él.

Anuncio publicitario:

La recuperación de las plumas se hace más difícil porque las plumas, al ser fragmentos del alma de Sakura, tienen enormes poderes mágicos. Quien sostiene uno recibe una fuerza que rivaliza con la del poderes fácticos . Y hay otra fuerza opuesta a Yuuko que intenta intervenir en su viaje para cumplir sus propios deseos...

tsubasa tiene una serie hermana, ×××HOLiC , que se centra en la Bruja de la Dimensión y su sirviente, Watanuki. Las tramas de las dos historias están profundamente entrelazadas y los personajes se cruzan regularmente entre las dos.

El manga se serializó originalmente de 2003 a 2009 en Revista Shonen , finalizando con 233 capítulos compilados en 28 volúmenes. Hubo una adaptación al anime de Tren de abejas que duró 52 episodios en NHK , así como una película, Princesa del reino de la jaula de pájaros , y dos juegos de OAD, Tsubasa: Revelaciones de Tokio (que sigue a la Más oscuro y más afilado y Más sangriento y más gordo historia del manga) y Tsubasa: Shun Raiki (nuevamente, otro partidario de dicha historia). La película y los OAD fueron realizados por Producción IG . Una secuela comenzó a serializarse en agosto de 2014, llamada Crónica mundial de Tsubasa , y Palabra de dios ha declarado que estará conectado a ×××HOLiC Rey . Terminó en 2016 y solo lanzó tres volúmenes.

Una palabra de advertencia, esta serie puede ser bastante confusa. Comprender cómo confuso, solo mira cuantas referencias hay a un cierto tropo por toda esta página.

Tiene un Página de personajes .

no relacionado con Capitán Tsubasa .


Esta serie proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

SOY
  • Apertura de acaparamiento de acción : La apertura del anime hace que la serie parezca mucho más orientada a la acción de lo que realmente es, ya que muestra una secuencia de batalla tras otra. Incluye a Kurogane luchando contra varias arañas que lanzan misiles, Fai pateando a algunos asesinos de Fei Wang Reed, Syaoran enfrentándose a un extraño monstruo de roca e incluso Mokona de todas las personas golpeando a un idiota. Nada de eso sucede en la serie, y las escenas de lucha en el anime son pocas y tenues.
  • Apodo cariñoso : Fai decide a las pocas horas de conocerlo que el nombre propio de Kurogane simplemente no es lindo suficiente. No pone apodos a nadie más.
  • Después del final : Tokio y, por extensión, Clow Kingdom .
  • Agonía de los pies : Los niños hipnotizados por Rondart son secuestrados de sus hogares en ropa de dormir, por lo que se ven obligados a caminar descalzos por la nieve. Más tarde, Rondart lo explota cuando secuestra a Sakura.
  • Todo lo que hay en el manual : Uno realmente necesita estar leyendo ×××HOLiC al mismo tiempo para obtener la historia completa, particularmente en la segunda mitad. esto es recíproco, ×××HOLiC también tiene más sentido de esta manera.
  • Y la aventura continúa : En el final del manga original, la gran malo puede que se haya ido, y la princesa se quede en casa esta vez, pero Syaoran, Mokona, Kurogane y Fai todavía están caminando por el multiverso buscando el resto de las plumas. Esta vez, sin embargo, es para restaurar dos personas en lugar de uno. Además, están buscando cuerpos para esas dos personas en el camino, pero eso es secundario a las plumas. .
  • Los aristócratas son malvados :
    • Jugado con. Una ciudad está gobernada por padre e hijo, un par de aristócratas bastardos insoportables, pero no eran aristócratas de nacimiento, se convirtieron en aristócratas por SER malvados bastardos. En otra ciudad, el gobernante aristócrata frío y aparentemente malvado deja en suspenso el alquiler y busca personalmente a los niños perdidos todas las noches. Además, hay Ashura , quién Mata a una cantidad presumiblemente grande de personas para fortalecer su magia, pero solo lo hizo para que la primera maldición de Fai se activara sobre él en lugar de sobre otra persona. .
    • Jugó limpio con el rey de Valeria. Mató a todos en el país y culpó a los gemelos. .
  • Alias ​​de artefacto :
    • Fai continúa usando este nombre, incluso después de que reveló que en realidad es El hermano gemelo de Fai, Yuui. .
    • Ambos Tsubasas siguen pasando sakura y shaoran respectivamente, incluso después de haber revelado sus nombres entre sí.
  • humano artificial : Tanto Syaoran como Sakura han sido clonados mágicamente, y se supone que los diversos secuaces de Fei Wong Reed son experimentos fallidos de este tipo.
  • Extremidades artificiales : Kurogane termina recibiendo uno después de sacrificar su brazo izquierdo para salvar a Fai en Celes. En una subversión del patrón habitual, NO es un reemplazo perfecto y le causa dolor. .
  • Licencia Artística – Biología : Ambas cosas Syaorans tienen exactamente el mismo ADN, el 50% del cual apareció de la nada, a pesar de que en realidad son padre e hijo.
  • Licencia Artística – Artes Marciales : Al final de la historia se revela que Syaoran pelea principalmente con patadas debido a que tiene problemas de visión en uno de sus ojos, lo cual resuelve midiendo la distancia a su oponente con sus piernas. En realidad, al menos en un escenario realista, esto debería ser lo contrario: un peleador arriesgaría su equilibrio y defensa si lanzara ataques cometidos a lo largo de las extremidades sin una buena precisión, por lo que el estilo más adecuado para una persona con poca visión sería uno de corto alcance, preferiblemente basado en el control (que es la razón por la cual en la vida real Judo es un deporte popular para los atletas ciegos y taekwondo no lo es). Incluso si Syaoran es prácticamente sobrehumano y rutinariamente realiza hazañas mucho más allá de las de un atleta normal, no cambia el hecho de que está aplicando la solución menos eficiente a su problema desde un punto de vista marcial.
  • Cambio de arte : Además del cambio de estudios de producción entre la serie y OV como , hay un episodio que cambia el arte a un estilo de arte cómico loco de un libro de cuentos.
  • Como sabes : El primer capítulo tenía un diálogo que sonaba muy artificial para informar a los lectores sobre la historia de fondo de Sakura y Syaoran. Infinity también tenía algunos, para explicar el juego de ajedrez.
  • De entre los muertos :
    • Subversión; un Esopo para esta serie es que esto no puede suceder nunca. Bee Train (la productora de anime) creó un relleno episodio donde lo hizo, y la trama los obligó a retcon eso.
    • Al final del manga resulta que los gran malo 's Ruleta Gambito fue diseñado para sortear esto, principalmente manteniendo a Yuuko con vida y al borde de la muerte. .
    • Parcial en el capítulo 220: Yuuko ha dicho que devolverá la vida al Clon Sakura y al Clon Syaoran, pero que esto solo es posible porque fueron seres creados y, por lo tanto, no pudieron entrar en el ciclo de la reencarnación, lo que requiere que Yuuko y Clow desembolsen el pago para que sean reencarnado .
    • Nadeshiko y el resto de los ciudadanos de Clow Country mueren y vuelven a la vida en realidad no es este tropo, ya que no murieron en tiempo 'real', por lo que no estaban realmente muertos .
  • Familia rudo : Los Li muestran que si amenazas a su hijo, descargarán sus hechizos sobre ti. Teniendo en cuenta que incluso Sakura tenía una mirada de Badass antes del aluvión, solo se esperaba que Ass-chin tuviera una ¡Oh mierda! momento.
  • Equilibrio entre el bien y el mal : Los diversos poderes fácticos detrás de escena no pueden interferir directamente, y constantemente se refieren a reglas místicas que deben seguir. En el caso de Yuuko, ella no puede interferir directamente porque ella estaba Muerto todo el tiempo .
  • ¡Beam Me Up Scotty! : La línea de Mokona cada vez que abre un portal a otra dimensión, 'Mokona Modoki Modoki Doki', es una de las citas más icónicas de la serie, en la medida en que muchos doblajes y artículos de merchandising la convierten en un completo eslogan para ella. Sin embargo, la línea en realidad pertenece solo a la adaptación al anime; en el manga, nunca se pronuncia en absoluto.
  • final agridulce : Los chicos vuelven a viajar por el mundo , mientras que la princesa Sakura se queda atrás en Clow. Mokona les asegura a todos que podrán visitar su mundo nuevamente enfocándose en el alto contenido de memoria asociado a Syaoran dentro de ella.
  • romper el cutie :
    • Usado varias veces, y subvertido con Fai D. Florita , porque resulta que era ya roto y fue un acto .
    • Jugado directo con ambas versiones de Sakura.
    • Esto también resulta haberle sucedido a Kurogane , como se vio en su Trasfondo.
  • broma de ladrillo :
    • Al principio, Fai menciona que no puede silbar y lo sustituye por un sonido 'hyuu~'. 14 volúmenes de 'hyuu~'-ing más tarde, SÍ silba un hechizo para salvar la vida de la pandilla. .
    • Seishiro hace un comentario sobre Real El notable parecido de Syaoran con su padre, a quien ha conocido antes. Avance rápido a Capítulo 223 y de repente ese comentario adquiere un significado completamente nuevo .
  • Llamando a tus ataques : Hecho en serio durante la mayor parte de la serie, pero con pantalla en un caso en el que Fai señala que Kurogane no gritó el nombre de su ataque.
  • No puedo escupirlo :
    • De una manera un poco diferente a la mayoría de los usos del tropo, el precio de Yuuko por ayudar a Sakura y Syaoran fue su relación pasada. Cada vez que Sakura se da cuenta de sus sentimientos pasados ​​por Syaoran y trata de decírselo, su recuerdo de eso desaparece instantáneamente, lo que resulta en Desconfesiones .
    • E incluso antes de eso, tanto real como clon Los intentos de Sakura de Confesión de amor .
  • Discontinuidad del canon :
    • en el anime Revelaciones de Tokio continúa inmediatamente después del escape de la biblioteca de Lecourt, ignorando los arcos de relleno de la serie de transmisión.
    • El segundo OVA se salta los arcos de Infinity y Celes, dejando a los que no habían leído el manga en la oscuridad.
  • Soldadura Cañón : Posiblemente el último proyecto de soldadura en la historia del manga. CCS-TRC-Holic y más con cada cosa que CLAMP ha hecho.
  • No puedo vivir sin ti : Fai no puede vivir sin Kurogane después de convertirse en vampiro .
  • Capturar y replicar : La trama se vuelve considerablemente más oscura cuando resulta que el Syaoran y Sakura que habían estado viajando con Fai y Kurogane terminaron siendo clones de los originales, a quienes Fei Wong Reed había capturado en algún momento anterior.
  • mordaza de fundición : actor de voz de Syaoran, miyu irino , comenzó a viajar a través de dimensiones en corazones del reino como un niño joven de cabello castaño.
  • Síndrome de cerebro : La primera mitad de la serie parece ser alegre. Verdaderos Compañeros historia de aventuras, y la segunda mitad es un giro oscuro de la primera.
  • cadenas de amor : Se usa tanto en un sentido artístico en las páginas de inicio como literalmente en el país de Infinity, cuando toda la ropa que se le da al grupo tiene cadenas prominentes.
  • pareja de castidad : Aparte de un montón de abrazos y una beso en la mejilla, Syaoran y Sakura nunca se besan. Ni siquiera hay un Casi beso .
  • El arma de Chéjov :
    • El depósito del título aparece por primera vez en Acid Tokyo, a mitad de la historia. Al final, un alucinante revelar lo desenmascara como posiblemente uno de los lugares más importantes de todo el verso CLAMP .
    • ¿Recuerdas ese tubo al principio de la serie? Resulta que Sakura y Syaoran en ese entonces eran en realidad Li Syaoran y Sakura, quienes estaban pagando un precio. También juega un papel en la batalla final. .
    • lo que sea que le haya pasado Los recuerdos de Sakura de Syaoran ¿de todos modos? En la segunda mitad de la serie, el tema parece discutible. Sin embargo, en el epílogo, Mokona le da a la pandilla el pendiente de Larg (la Mokona negra). Debido a que contiene los recuerdos de Clone Sakura de Clone Syaoran, junto con los recuerdos de Watanuki de sus padres, serán llevados tanto al País Clow como a la tienda con mucha más frecuencia que cualquier otro mundo. Está implícito que también volverán a visitar la mayoría o todos los mundos por los que han pasado antes. .
    • Pendiente rojo de Mokona. Al principio parecía un lindo accesorio. Entonces Yuuko menciona (en ×××HOLiC ) que puede aumentar el poder mágico. Esto no se usó hasta que Fai necesitó un impulso de poder para que él y Kurogane escaparan del mundo que se derrumbaba. Cuando finalmente lo hicieron, Fei Wong Reed mencionó que Yuuko probablemente lo creó solo para que Fai y Kurogane pudieran escapar. .
  • Síndrome de Chuck Cunningham : El cuerpo de Real Sakura-2 (a falta de una mejor etiqueta) fue retirado y fusionado con el alma clonada, mientras que el alma original de Real Sakura-2 terminó en el gran malo propio tubo, pero nunca se menciona de nuevo. O lo que le pasó a ese tubo. Si habia Tres sakuras . Esto hace que sea difícil de explicar las sakura fusión del cuerpo -Cómo- intercambio . Por no hablar de complicar la Clon/Clon Sakura relación y forzando el uso de extensos spoilers en un intento desesperado por reducir la confusión del lector.
  • Relación a puerta cerrada : Sakura entra a su habitación en Infinity para alejarse de Syaoran.
  • Caracteres codificados por colores : Algunos personajes tienen claras asociaciones de colores, como el blanco y el azul cielo con Fai, el negro y el rojo con Kurogane, Syaoran con colores terrenales como marrones y verdes, y el rosa con Sakura. Los colores complementarios de Kurogane y Fai los marcan como un par yin-yang.
  • El cómicamente serio : Un par de personajes, como Syaoran, tienen algo de esto. Sin embargo, Kurogane es el más destacado, y gran parte del humor de la serie proviene de sus serias reacciones a las provocaciones de Fai y Mokona.
  • Disfraz porno : No sería un trabajo de CLAMP sin este tropo. Todos los mundos en los que viajan los personajes también obtienen un atuendo genial para combinar con el escenario. Sus trajes generales de viaje Incluso tienen un aspecto bastante genial también.
  • Camafeo de continuidad : Partituras, pero de particular interés son Hikaru, Umi y Fuu como Clon de Sakura compañeros de clase en un mundo alternativo.
  • Cabalgata de la continuidad : Muchos personajes cruzados que habían aparecido en mundos anteriores aparecen como corredores en Piffle's Dragonfly Race.
  • Gemelos espeluznantes :
    • Subvertido con Fay y Yuu , solo porque la gente solo pensamiento significaban 'mala suerte' para ellos.
    • los vampiro mellizos Kamui y Subaru . Ser vampiros reemplaza lo espeluznante.
  • Más oscuro y más afilado : Revelaciones de Tokio entró en un giro más oscuro después de seguir la conclusión de la serie de la segunda temporada y abandonar la idea de una tercera temporada, ya que saltó directamente de jugar sus tropos directamente a la versión oscura en la que el manga se había convertido lentamente. Por supuesto, ese arco fue un salto significativamente más oscuro incluso para el manga, pero fue la inmersión baja en comparación con la inmersión alta del OVA. Ver también Episodio Wham .
  • Muerto todo el tiempo : Yuuko solo estaba viva porque Clow le dijo a la realidad que ignorara su muerte. Como resultado, su muerte restablece casi todo lo que se puede reiniciar en la historia del multiverso. .
  • Tratar con el diablo : La Dimensión Bruja Yuuko (de ×××HOLiC ) concede deseos y exige un alto precio a cambio, sin embargo, no engaña a sus clientes si actúan de buena fe. Ella es la 'patrocinadora' de los viajes de los héroes y se mantiene en comunicación con ellos. También hace tratos con las personas con las que se encuentra la banda, quienes generalmente obtienen un policía justo.
  • muerte de un niño : Fluorita de Fay la historia de fondo implica la muerte de su hermano gemelo, el Fay original, cuando era niño. Más tarde nos enteramos de que convencieron a su hermano suicidándose .
  • Episodio de desenlace : De ×××HOLiC , Capítulo 204.5. 520 días después de dejar Clow Country, la pandilla Tsubasa regresa a la tienda de Watanuki y, en el proceso, le da accidentalmente la idea de su firma: un pájaro. Entonces, Watanuki permite que Syaoran y compañía viajen a Clow Country para que finalmente pueda encontrarse con Sakura nuevamente. Como es típico de CLAMP, los lectores nunca ven la reunión en sí. .
  • Doppelgänger :
    • Necesita una línea separada ya que es bastante único aquí. Hay 3 versiones de Syaoran (Watanuki incluido) y 3 (sí, Tres ) versiones de sakura . Y no te molestes en contar cuántos Universo alternativo versiones de todos ABRAZADERA personajes hay.
    • Se creó un Clow Country alternativo con una Real Sakura alternativa cuando Real Syaoran hizo retroceder el reloj mientras que el Clow Country original entró en un bucle con la primera Real Sakura congelada en las ruinas. Controlar estas afuera .
    • pantalla en el capítulo 187. La Sakura con la que Syaoran siempre estaba y la Sakura a la que veía a través del ojo del clon. El segundo en realidad fue clonado. . Ver ¿Qué pasó con el ratón? abajo.
  • Fiesta menguante : Del grupo original de cinco hombres que inició el viaje, solo Mokona, Fai y Kurogane llegaron al final.
  • Tierra todo el tiempo : Clow Country es el Tokio del arco Acid Tokyo. El depósito debajo del templo es el que está debajo del Edificio de Gobierno. .
  • poderes elementales : Syaoran = Fuego, Kurogane = Hielo, Fai = Aire, Sakura = Tierra. Si bien los poderes reales se limitan al arco de Hanshin la abeja , la asociación se mantiene a lo largo de la historia. Syaoran y Kurogane luego obtienen espadas llamadas, respectivamente, Hien y Souhi, 'Red Flame' y 'Blue Ice'. Fai se relaciona con frecuencia con imágenes de aves, como su tatuaje de fénix. El poder de Sakura está asociado con poder entender plantas y animales.
  • Transformación de emergencia : Fai se transforma en un vampiro (con habilidades de regeneración concomitantes) para evitar que su muerte trauma masivo y shock .
  • Carrera épica : La carrera anual de libélulas de Piffle Princess, donde los corredores viajan en máquinas voladoras livianas y personalizables. La carrera de este año es especialmente notable ya que el premio en juego es una de las plumas de Sakura.
  • Cambio equivalente : para poder viajar a través de las dimensiones, cada uno de los protagonistas tuvo que renunciar a su cosa más preciada: el precio nunca debe ser demasiado alto o demasiado bajo. ... Excepto por Sakura, a menos que el vínculo entre ella y Syaoran también fuera su precio, en cuyo caso: doble inmersión.
  • Todos están relacionados :
    • Todos Sakura, Syaoran, Watanuki y la gran malo son descendientes de Clow .
    • Incluyendo relaciones adicionales debido a los intercambios de padres que inducen a la adopción causados ​​​​por la manipulación del espacio. (Ver felizmente adoptado abajo).
    • Y Soldadura Cañón con CCS hace 9 personas en total relacionadas directamente con Clow Reed.
  • Gemelo malvado : Subvertido dos veces. El Syaoran que vemos al comienzo de la serie parece tener un gemelo malvado en un tubo, pero resulta ser el malvado. él mismo . Luego está Fai, quien está obsesionado por el sacrificio voluntario de su gemelo (y por un tiempo, pareció como Fai era el gemelo malvado que exigió ese sacrificio) . también subvertido por Cloney, que pasa de ser despiadado a realizar un Sacrificio heroico para la pandilla (dos veces) .
  • Palabras exactas : La leyenda que rodea a la princesa Emeraude dice que los niños que secuestró nunca más volvieron a estar en el regazo de sus padres. La razón es que los niños eran demasiado mayores para hacerlo cuando fue seguro para ellos regresar a casa después de que la plaga había pasado. .
  • Cambio de peinado expositivo : Fai se deja crecer el cabello después de Acid Tokyo, lo que indica el giro oscuro en su personalidad. . También indica un salto de tiempo de al menos un par de meses.
  • Parche de poder : Subvertido. Ambas cosas Syaoran y Fay usar parches en los ojos en diferentes puntos durante la serie ( Syaoran le pasa su parche a Fai ), pero ambos en realidad perdieron globos oculares y con ellos un poder mágico sustancial.
  • Ojo Grito : Al menos dos veces, con una más implícita. Primero cronológicamente: Syaoran real se arranca el ojo, sella la mitad de su alma en él y la implanta en su clon para frustrar los planes de Fei Wong. . Segundo: Cuando se rompe el sello de Syaoran, el nuevo clon sin alma le arranca el ojo a Fay para obtener la mitad de su poder mágico. . Implícito: Seishirou se sabe que ha renunciado a la vista de un ojo para obtener la capacidad de cruzar dimensiones.
  • Cultura de contraparte de fantasía :
    • Hanshin es Osaka. Koryo es Corea. Outo es el Japón de los años 20. LeCourt es un Londres mágico. Piffle y Edonis son genéricamente futuristas.
    • En el anime, Storm es un imperio maya y Daroga es la América moderna.
  • Simetría Temerosa : Ambas cosas Syaorans comparten las mismas técnicas de lucha. Cada vez que pelean, pasan la mayor parte del tiempo simplemente cancelando los ataques de los demás. En su segunda pelea, el clon gana porque la mitad de la magia de Fai ya es más fuerte que la de Real Syaoran.
  • Motivo de plumas : Los recuerdos de Sakura toman la forma de plumas. Cuando Sakura y Syaoran Li desaparecen porque Fei Wong es derrotado, ambas cosas dejar atrás recuerdos de plumas .
  • Fuente de la juventud : Cuando Clone Syaoran y Clone Sakura se sellan en el tubo, su edad cambia de adultos a 14 años y se vuelven idénticos a los originales, hasta en la ropa. .
  • Asustarse :
    • Clon Syaoran, después de matar a Clon Sakura. Especialmente porque está fuertemente implícito que así es como recuperó su corazón. .
    • Fai después de que su maldición se activa y mata a Sakura.
  • Flip 'Freaky Friday' : Este es un muy raro ejemplo. Sakura Clon y Sakura Real 'intercambiar' cuerpos entre ellos en un punto. Lo que lo hace raro es que los cuerpos son, por supuesto, completamente idéntico . Básicamente Real Sakura se fusionó con el cuerpo de Clone Sakura mientras que el alma de Clone Sakura entró en el cuerpo de Real Sakura que Fei Wong perdió durante el proceso de clonación. .
  • Amigo de todos los seres vivos : Princesa Sakura; se dice que su poder es escuchar las voces de los sin voz. Esto incluye cosas no vivas, sobre todo el agua. También le habla a un tornado una vez.
  • Evento de fondo divertido :
    • Mucho, generalmente Mokona antagoniza a Kurogane (como robarle su comida en el arco de Hanshin).
    • Una Miyuki-chan hace un cameo en segundo plano una vez en cada mundo.
  • Danza Fusión : Sakura real fusionándose con el cuerpo antiguo de Clone Sakura y convertirse en su yo de 14 años cuando las líneas de tiempo se reconectaron.
  • Ruleta Gambito :
    • Al menos cuatro personajes diferentes se ejecutan semi-independientes planes : Clow, Fei Wong Reed, Yuuko y (muy al contrario de lo que creíamos al comienzo de la serie) Real Syaoran .
    • Clow Reed aparentemente juntos todo sakura captor de cartas en preparación para Tsubasa.
  • Final de geco : El final del anime. La segunda temporada podría haber explicado quiénes eran los antagonistas y profundizado en la historia del manga, pero en cambio la desperdició con dos flashbacks de Kurogane y varios giros oscuros de los personajes y escenarios de la primera temporada. En el episodio final, Syaoran obtiene una pluma para Sakura cuando el pájaro tiene millones y ella ni siquiera llega a ver a Syaoran en su memoria , simplemente para que puedan seguir viajando ). NHK podría haber planeado una tercera temporada en camino, pero CLAMP optó por dar luz verde a una serie de OVA basada en el arco de Acid Tokyo.
  • Cambio de género : En un arco, se transforma de un alegre y alegre Hazte con todos historia de aventuras a un tornillo mental de un drama fantástico.
  • chica en la torre : Género invertido. Yuui y Fai fueron encarcelados en la parte inferior y superior de una torre, respectivamente, rodeados de paredes imposibles de escalar, donde se desechaban los cadáveres de los prisioneros.
  • Tengo que atraparlos a todos :
    • Recogiendo las plumas, que desde entonces se ha revelado como un colosal McGuffin para mantenerlos en el buen camino en el gran malo los planes de Fai fue consciente de esto desde el principio.
    • Al final, Junior tiene que ir a buscar al resto de ellos para restaurar el clon de sus padres/clones y el de su novia. .
  • Lengua Extranjera Gratuita : En el doblaje en inglés cuando el grupo se separó de Mokona, Hazlo hablaba francés y Kurogane habló japonés .
  • Bucle 'Día de la marmota' : El Reino de Clow, aparentemente. El ciclo dura solo unas pocas horas, no un día completo, y dentro de el bucle de tiempo estable es una bolsa de tiempo que se ha detenido en seco.
  • Complejo de culpa :
    • Syaoran. Se culpa a sí mismo por todo lo que pasó, por su decisión de rebobinar el tiempo cuando tenía siete años. Esto incluye que Fei Wong Reed se lleve a Sakura, que Fai nazca gemelo y, por lo tanto, sea la causa de la desgracia, la muerte de la madre de Kurogane y Watanuki, la mayoría de los cuales ocurrieron antes de que él naciera. Probablemente . Se culpa a sí mismo porque el gran malo implica que su tiempo de rebobinado le dio rienda suelta, pero en realidad era su única opción, Fei Wong Reed lo manipuló bastante y no tenía control sobre lo que Fei Wong hizo usando la línea de tiempo alterada, y no hay manera. el pobre niño podría haber sabido todas las ramificaciones que eran posibles de su único deseo, de todos modos. Diablos, incluso los lectores no entienden todas las ramificaciones .
    • Fay también. No es tan grande como el de Syaoran, pero está ahí. Probablemente se deba a que cuando era niño le inculcaron en la cabeza que todo lo malo que sucedió fue culpa suya y de sus gemelos, incluido el rey de Valeria que se volvió loco y mató a todos. Entonces Ashura hizo exactamente lo mismo después de vivir con Fai por un tiempo. Hizo que Fai se distanciara de todos los que conocía porque temía que si se acercaban a él, pasarían cosas malas. porque se habían acercado a él.
  • felizmente adoptado :
    • Clon Syaoran es el hijo adoptivo de Fujitaka, un arqueólogo, en Clow Country. línea de tiempo alterada .
    • Esto se da a entender que ha sido el caso con Fai y el rey Ashura , aunque no dura.
  • Sacrificio heroico :
    • Clonar a Sakura y Syaoran. Este último intenta sacar un Llevándote conmigo en Fei Wong Reed. Se pone mejor, ya que como clon no podía morir de verdad. Y luego los clones mueren nuevamente como Sakura y Syaoran Li, esta vez abriendo un agujero en el espacio que él, Syaoran real y Watanuki estaban, permitiéndoles escapar. El clon Sakura muere al mismo tiempo.
    • Clon Syaoran de hecho regresa sobre 5 minutos después de su primer sacrificio heroico como Syaoran Li, junto con Clone Sakura, solo para que todos sepan que esperó toda una vida para sacar un segundo una. Y para llevar a casa su identidad, ahora miran exactamente idéntico a los originales, tanto que en un lugar incluso los autores mezclaron un fragmento de diálogo. La expresión de Real Syaoran cuando se da cuenta de quiénes son los padres de quién no tiene precio.
  • Nieto idéntico :
    • O hijo, realmente, siendo Syaoran Li and his son Tsubasa, a.k.a. Real Syaoran . Kurogane y su padre también se parecen mucho, siendo la principal diferencia la barba incipiente y una cola de caballo en este último.
    • Mokona muestra esto en el Capítulo 218 cuando expresa su confusión en 'Syaoran' refiriéndose a los recién llegados como sus padres .
    • Esto se debe a que Syaoran Li es la reencarnación del clon de Real Syaoran. Sí.
  • Te odio, papá vampiro : La insistencia de Kurogane en convertir a Fai en un vampiro para salvar su vida pone una seria tensión en su relación durante casi 50 capítulos.
  • Sé tu verdadero nombre :
    • El poder de los nombres es explícitamente tan grande que ninguna de los protagonistas usan sus nombres reales excepto los clones , cuyos verdaderos nombres son los alias falsos que usan los originales .
    • Real Syaoran y Real Sakura tienen el nombre real de Tsubasa, el nombre real de Kurogane es Youou y el nombre real de Fai es Yuui. Incluso el verdadero nombre de Mokona es Soel.
  • idiota con un corazón de oro : Al principio, Grosum parece un idiota que sospecha errónea y demasiado de nuestros héroes cuando entran. Pero no solo decidió no cobrar alquiler a los aldeanos hasta que terminara la mala cosecha, sino que también pasó noches en vela buscando a los niños, incluso permitiendo que los héroes se quedaran en la posada en la que Kyle los recibió.
  • Asesinado de verdad : Se afirma que esta es una regla fundamental del multiverso. La muerte es permanente y llega a todos en el tiempo. Incluso Yuuko no puede resucitar a alguien sin sufrir graves consecuencias. Excepto los clones, porque no estaban realmente vivos hasta que Clow y Yuuko pagaron para que se reencarnaran. Pero cuando mueren después de eso, es de verdad.
  • Caballero de Cerebus : Podría decirse que es el 'Syaoran' original, ya que su aparición marca el punto en el que la historia se desvía hacia Más oscuro y más afilado territorio.
  • Colgando a la izquierda : uno importante aquí . Sakura y todo Clow Country son en sí mismos una paradoja como ellos también existieron sólo gracias a la Bucles de tiempo estables Ret-Gone Clon Sakura se estableció, habiendo dejado su pluma en el embalse de Tokio. Sakura real incluso admite esto mientras están atrapados por gran malo en su tubo. Ahora que los loops han dejado de existir con los clones Ret-Gone , aparentemente solo Real Syaoran y Watanuki tienen que pagar un precio por tener que existir como una paradoja.
  • Decisión de vida o extremidades : Específicamente, Kurogane amputando su brazo por la vida de Fai . Completamente sin dudarlo, también. Su expresión (en la OVA) parece decir Las cosas que hago por ti, idiota .
  • Vestuario limitado : evitado como Mi Traje También Es Súper , ya que la serie tiene fuerte Shoujo influencias. Todos los personajes que saltan de dimensión comienzan con solo la ropa que llevan puesta, pero cambiarán rápidamente a la moda local siempre que tengan suficiente tiempo y dinero. Una vez que adopten la ropa de un mundo, cambiarán de ropa según corresponda. En el primer arco de la trama principal, puedes ver a Syaoran, Kurogane y Fai cambiando cada día sucesivo.
  • El amor te hace malvado :
    • Fei Wong Reed hizo su Ruleta Gambito con la intención de traer a alguien De entre los muertos . O al parecer, para salvar la vida de otra persona. Y esa persona es Yuuko. Ella es no feliz con esto, y acaba con su no-vida para ayudar a detenerlo .
    • Rey Ashura de Celes sacrifica la vida de sus súbditos en un intento de romper una maldición de muerte sobre su pupilo, Fai D. Fluorita .
  • Caballero Mágico : Fai puede parecer un Mago blando , pero también es bastante hábil en el combate físico.
  • Espejo mágico : El espejo gigante usado por Fei Wong Reed para espiar a los personajes principales es el uso más frecuente y obvio del tropo. Otros ejemplos no tan literales incluyen al Sumo Sacerdote de Clow usando un estanque reflectante para adivinar y Mokona usando una superficie reflectante para ayudar a 'telefonear' a Yuuko.
    • Chu'nyan usa un espejo en Koryo para levantar un hechizo de los aldeanos.
  • Ojo Mágico : Los ojos de Fay son la fuente de su poder mágico. Cuando Clone Syaoran toma uno, solo uno de sus ojos se vuelve azul.
  • mártir sin causa : Incluso después de especificar que ayudaría siempre que no pusiera en peligro su vida, Fai se ha puesto repetidamente en peligro para salvar o proteger a Syaoran, y ha sido interrogado por Kurogane por su falta de voluntad para defenderse.
  • Tal vez para siempre : El final favorito de CLAMP. El Epílogo. Ojalá shaoran será libre para reunirse con Sakura algún día. Sus nombres (ver Nombre significativo a continuación) son una pista.
  • Nombre significativo : El verdadero Syaoran y Sakura tienen el verdadero nombre de Tsubasa, que significa 'alas'. Hay dos de ellos. También significa que el título de la serie es en realidad el nombre de un personaje, aunque el personaje no aparece hasta la mitad de la serie.
  • Mecha-Mooks : Los robots ninja enemigos, que son intentos realmente desalmados de clones considerados prescindibles por Fei Wong .
  • violación mental : Yuui y Fai en varios órdenes de magnitud cuando son niños. Lleva a uno a repetir una y otra vez que quiere morir y al otro a cuestionar su propio propósito de existir. Llevado al extremo por Yuui cuando Fai se suicida frente a Yuui para liberarlo de la prisión ineludible en la que habían estado viviendo.
  • tornillo mental : Varios pedidos de ella , con no chance de atornillado. En realidad, ABRAZADERA merece un premio especial y tal vez incluso un nuevo tropo como Mind Screw Pileup. Por el bien de su cordura, no, repetimos, NO trate de entender la historia. Sin mencionar cantidades increíbles de Soldadura por arco y Soldadura Cañón . Se menciona repetidamente que tiempo y espacio y razón han sido destruidos (posiblemente) por Fei Wang Reed Plan maligno / Paradoja que rompe la realidad / El tiempo se detiene ... cosa, lo que resulta en múltiples paradojas.
  • Confundido con terremoto : Casi al principio, cuando Sakura activa las ruinas de Clow.
  • Más que control mental : Hazlo se revela alrededor de dos tercios del camino a través de la historia para haber sido manipulado voluntariamente durante la mayor parte de su vida por ambos Caña Fei Wong y Ashura-ou . Esto implicó aprovecharse astutamente de sus inseguridades y arrepentimientos en momentos de extrema angustia emocional, con la ayuda de alguna supresión mágica de recuerdos que podrían haberlo hecho cuestionar su situación.
  • La película : Un cortometraje de 30 minutos estrenado entre las temporadas uno y dos de la serie de televisión.
  • Sr. servicio de fans : Kurogane y Fay. SÍ.
    • El arco infinito hace... bueno, todo el mundo dentro de esto.
  • el multiverso : El grupo viaja a través de múltiples mundos y dimensiones. No todos los que conocen conocen la existencia del multiverso.
  • Mi hermano vivirá a través de mí : Hola , Fai D. Fluorita ... o deberíamos decir Yuui .
    • los clones aparentemente vivir a través de su originales también.
  • Mi Traje También Es Súper : Evitado, ya que la ropa se rasga, se mancha o se daña de otra manera con regularidad y permanece así hasta que se repara o se reemplaza.
  • Mi propio abuelo : El clon de Syaoran también es su padre.
NUEVA ZELANDA
  • Experiencia cercana a la muerte : Una convenientemente sincronizada permite Tomoyo-hime para decirle a Kurogane cómo sacar a Fai de Celes .
  • Nunca los Yoes se Encontrarán : Jugado derecho y evitado también. Donde se juega directamente es que el clones , a pesar de visitar la tienda de Yuuko muchas veces, nunca se reunió sus yos reencarnados en el tubo.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Múltiples veces en la historia, y la raíz de la entero el problema es El momentáneo deseo subconsciente de Clow de que Yuuko no muriera, lo que puso en marcha toda la trama cuando Fei Wong Reed decidió concederlo. .
    • Fai especula que el propio Fei Wong en realidad fue creado por el deseo de Clow.
    • Sin mencionar que El verdadero deseo de Syaoran de salvar la vida de Sakura fue lo que comenzó a romper la causalidad. Incluso afirma que es posible que su manipulación sea lo que lleve a que la vida de todos los demás sea un desastre. Por suerte, lo perdonan.
  • ninja : Kurogane y Souma, así como muchos otros ninjas sin nombre que sirven bajo Amaterasu y Tomoyo-hime.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : Por lo general, evitado, con cadáveres persistentes desagradablemente (flashbacks de la historia, ¿alguien?). Dos ocasiones notables cuando se juega derecho: el cuerpo de la verdadera Fai se disuelve en polvo cuando se quita la pluma y Fei Wong nos dice que el cuerpo de la verdadera Sakura se disolvió después de ser clonado mágicamente .
    • Y eso es lo que sucede cuando todos los seres creados mueren.
  • Sin inercia ontológica : Todas las distorsiones en el Multiverso desaparecen con gran malo la muerte
    • También pasó con Clon Syaoran muriendo en el capítulo 210 y aún más recientemente con Fei Wong Reed y Sakura y Syaoran Li.
  • Ojos azules ocultos : La magia de Fai está explícitamente ligada con el azul. color en sus ojos, lo cual es raro.
  • Complejo de Edipo : Syaoran. En concreto, el real. Ha estado haciéndose pasar por su padre y teniendo un romance con una princesa que es la original de la que clonaron a su madre desde que tenía siete años.
    • Y eso es precisamente lo que quieren sus padres, ya que ven a los dos como su yo original. Ver Transportista en cubierta abajo.
    • Cloney también es un ejemplo, ya que tiene recuerdos de ser un clon de Syaoran, y su esposa tiene recuerdos de ser un clon de Sakura. Dado que se juntaron en base a esos recuerdos, y se puede pensar que un clon es como un niño, es discutible qué generación está imitando a cuál.
  • Un gemelo debe morir : De donde era Fai, se consideraba que los gemelos estaban malditos. A él y a su hermano gemelo se les dio la opción de matar a su gemelo o ser exiliados. Ninguno estaba dispuesto a matar a su hermano, por lo que fueron desterrados; uno a una torre, el otro a un pozo. Años más tarde, Fei Wang apareció para darle una opción al gemelo en la torre: liberaría a uno de los hermanos, pero el otro tendría que morir. Fai no dudó en elegir morir para liberar a su hermano, Yuui. Yuui luego tomó el nombre de su hermano muerto y se convirtió en Fai D. Fluorite.
  • Lamento de una sola mujer : Se escucha a menudo en la serie, generalmente de la canción de batalla característica, Una canción de tormenta y fuego.
  • Nuestros magos son diferentes : Todos los personajes basados ​​en magia en CLAMP-verse tienden a usar círculos mágicos como base para lanzar hechizos... excepto Fai y otros de su mundo, que usan un método de lanzamiento similar a un guión. Curiosamente, se ha visto que Fei Wong Reed usa ambos métodos.
  • Nuestros vampiros son diferentes : Kamui y Subaru, y luego Fai se convierte en uno para salvar su vida. . Descripción en la página de tropos de cómo se comparan con los vampiros clásicos.
    • Seishirou también es posiblemente un vampiro como comenta Fuuma a Subaru cuando se le pregunta por qué Seishirou no está envejeciendo.
  • fuera de juego : Fei Wong es derrotado por los esfuerzos combinados de Clow, Yuuko y los clones reencarnados. Los clones usan su poder para restaurar la realidad a la normalidad en todas las dimensiones. por todo su intriga colosal , gran malo no tuvo en cuenta la posibilidad de reencarnación y Clow dando su poder mágico a Cloney .
  • fenotipo estereotipo : Fai es rubia y de ojos azules, y en un capítulo extra tiene algunas objeciones serias al sushi y los palillos . También proviene de un mundo muy frío y nevado, posiblemente parecido al norte de Escandinavia. En el doblaje, habla francés una vez separado de Mokona.
  • Vestido prolijo : Muy particularmente en el ilustraciones en color sino también en los capítulos mismos. Esto es CLAMP, después de todo. Sakura es, con mucho, el tema más común, pero prácticamente todo el mundo recibe una equipo verdaderamente increíble o dos .
  • limitador de potencia : Se supone que el tatuaje de fénix en la espalda completa de Fai restringe sus enormes poderes innatos para mantenerlo a salvo. Por lo tanto, cuando se lo da a Yuuko como precio de viaje, también renuncia al uso de la magia. Más tarde se subvierte cuando descubrimos que es más peligroso con él que sin él, porque está maldito para matar a la primera persona que conoce que es MÁS poderosa. Con su magia restringida, es más probable que encuentre a alguien que lo supere. .
    • Los ' maldición 'Tomoyo coloca a Kurogane, que disminuirá su fuerza si mata a alguien, también podría verse como una especie de limitador. Esto también se subvierte porque descubrimos después de Celes que en realidad es un amuleto de protección y lo de que su fuerza disminuía era una profecía sobre las consecuencias de matar a Ashura .
  • Incontinencia eléctrica : El poder de Clow hizo realidad su deseo inconsciente de salvar la vida de Yuuko, congelándola en el tiempo y creando el Pelota Timey-Wimey . Esto finalmente culminó en sakura captor de cartas cuando Sakura dividió el poder restante de Clow entre Fujitaka y Eriol .
    • Para mostrar cuánto desprendimiento de energía tuvo que hacer, Puso una gran parte de sus poderes y habilidades en todas las Cartas Clow. Luego pagó la reencarnación de Clone Syaoran con su magia, suficiente magia para que Cloney incluso se detuviera. el gran malo ¡Se mueve! Entonces necesitaba dividir su alma en dos. E incluso entonces fíjate... TODAVÍA tenía tanto sobrante poder y habilidades restantes cuando reencarnó como Eriol (incluso sin las cartas si pudiera afectar a una ciudad entera) y finalmente dividió su poder entre él y el padre de CCS Sakura, Fujitaka, solo después de lo cual dejó de ser el más fuerte del mundo.
    • Fai D. Flourite es uno de los personajes mágicamente más poderosos del verso CLAMP, superado solo por Clow Reed, Yuuko, posiblemente Fei Wong Reed, posiblemente Sakura con todas sus plumas y posiblemente CCS Sakura cuando tiene el control total de ella. magia. Cuando Clone Syaoran le roba uno de sus ojos y, por lo tanto, la mitad de su fuerza, su magia aún era más fuerte que la mayoría del elenco principal. El problema es que está maldecido para matar a la primera persona que conoce. en persona que es más poderoso que él.
  • bonita en visón : El abrigo gigante de piel blanca y esponjosa de Fai. No parece ser necesario para el calor (su abrigo azul más sencillo debería ser suficiente incluso en Celes), se trata totalmente de marcar su estado. Más tarde lo pierde para siempre cuando Kurogane lo salva en Celes.
  • Transporte aleatorio : Los protagonistas viajan por el multiverso en busca de los recuerdos dispersos de la princesa Sakura; sin embargo, rara vez saben en qué tipo de mundo terminarán a continuación, solo que hay una 'pluma de memoria' en alguna parte.
  • Paradoja que rompe la realidad : Deseando traer de vuelta a los muertos. El deseo subconsciente de Clow para mantener viva a Yuuko realidad distorsionada hasta un punto en el que los efectos en el multiverso nunca podrían repararse por completo, o incluso ser entendidos por cualquiera , incluso CLAMP ellos mismos.
    • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Los gran malo (y en consecuencia su incomprensiblemente complejo plan ) probablemente también se creó como una respuesta a ese deseo.
    • Y si eso no fuera lo suficientemente malo, también llevó a otros personajes a hacer sus propios intentos en este tropo, distorsionando aún más una realidad ya distorsionada e ilógica.
  • Realmente 700 años : Fai. Como Yuuko le dijo a Kurogane, '[Fai] ya ha vivido muchas veces tu vida'. Dado que Kurogane parece tener poco más de 20 años cuando es más joven, esto probablemente hace que Fai tenga al menos 80 años, a pesar de además que parece tener unos 20 años. Aunque no está del todo claro cuánto de esto es un envejecimiento lento debido a la magia, y cuánto de ese tiempo se dedicó en la dimensión de bolsillo atemporal donde él y su gemelo fueron desterrados.
  • Ojos rojos, atención : Subvertido con Kurogane. Si bien tiene los ojos rojos, es uno de los principales protagonistas y, de hecho, la solamente uno del grupo original (además de Mokona) que no está siendo manipulado por gran malo Fei Wang, aunque Fei Wang trató de atraparlo con la muerte de su madre antes de que Tomoyo y Yuuko interfirieran. Él es, sin embargo, el más capaz físicamente de todo el grupo, y tú no no quiero enojarlo.
  • Finalización del botón de reinicio : Ahora eso fei wong y Yuuko están muertos, la existencia debería haber sido restaurada a la forma en que debería haber sido. ¿Derecha? Pero no, las paradojas (Syaoran, Watanuki y, por extensión, incluso Sakura y posiblemente todo Clow Country, sin mencionar una cantidad desconocida de cambios persistentes en el multiverso) todavía existen. La realidad nunca podría recuperarse completamente después tantos Paradoja que rompe la realidad intentos
  • Ret-Gone : La muerte de Yuuko borra su historia de muertos vivientes fuera de la realidad. .
    • el shaoran original , quien fue reemplazado por Watanuki .
    • Y también los clones, que han desaparecido de todos los tiempos, dejando a Syaoran como una paradoja de arranque, y...
    • Indicador de efecto dominó : Su retrato familiar ya no tiene a sus padres/los clones en eso nunca más.
  • Diseño de personajes reutilizados : sakura captor de cartas personajes en un Universo alternativo ajuste (y es no una secuela)
  • Bicho ridículamente lindo : Mokona, oh tanto.
  • Alboroto rugiente del romance : Shaoran hace que el tiempo retroceda y muchos personajes sufren por esto, para salvar a Sakura.
  • gusanos de arena : Habitan en Acid Tokyo.
  • paisaje porno : Todas las adaptaciones al anime.
  • destino de mierda : Los personajes han logrado desafiar a duras penas diversas visiones proféticas. A veces 'seguirán' con una visión profética hasta el momento crítico, para evitar otros cambios que multipliquen el número de futuros posibles y dificulten el control del desenlace.
    • (Clon) Sakura hace un trato con Yuuko para que Fai la mate a ella, en lugar de a Syaoran jr.
  • Transportista en cubierta : Una de las razones de la clones/padres sellándose en el tubo es conseguir su originales juntos, desafiando adivinando sueños prediciendo Desventurados amantes . Tienen éxito, en parte, pero es todo un logro considerando el aura de inevitabilidad hasta ahora.
    • Yuuko insinúa ser uno de Fai y Kurogane en Horitsuba Gakuen.
  • Gritar :
    • Oh, tantos para otras series CLAMP, y algunos para otras series como Ojo de gato y otros medios como viejos corredores locos caricaturas Bordes peligrosamente cerca de Transversal en algunos casos.
    • Escuela secundaria A.U. Horitsuba Gakuen tiene a Yuuko usando Marinero de la luna 's eslogan '_____ ¡Te castigaré!' cuando envía a Fai y Kurogane en una búsqueda del tesoro por el campus. Incluso imita la forma de decirlo de Usagi.
    • Acid Tokyo es un mundo convertido en un desierto donde hay poca agua, los personajes viven en lugares protegidos y visten túnicas, y gigantes 'mutantes' de la gusano de arena la clase deambula por el terreno. las referencias a franco herbert 's Duna no son muy sutiles aquí.
  • Sentado en el techo : Cerca del final del arco de Nihon con Syaoran y Fai.
  • Escala móvil de libre albedrío versus destino : Hitsuzen alguien? Hasta el ciclo de tiempo, parece ser un tipo 1, ya que todas las opciones simplemente parecen ser parte del ciclo, pero finalmente, después de algunas decisiones dolorosas (ver Holandés volador ), termina con un tipo 2.
  • Llave inglesa en las obras : Kurogane a veces es así para Fei Wong Reed, aunque principalmente por tener sus prioridades en el lugar correcto. .
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Fai y Syaoran son los que están más confundidos.
    • Fai: la ortografía oficial en inglés es 'Fay D. Flourite', pero el nombre en realidad hace referencia al mineral. fluorita (como el cristal en el bastón de su mago). Es un error ortográfico común incluso entre los hablantes nativos de inglés, y los traductores han tirado la toalla al tratar de corregirlo. Otras grafías incluyen permutaciones de 'Fay', 'Fai' y 'Fye' con 'Flourite', 'Fluorite' y 'Flowright'. Además, no se usa la pronunciación en inglés, sino que es una pronunciación rusa, por lo que suena como 'Fye' rimando con 'Eye' en lugar de Fay rimando con 'Day'.
      • 'Fluorita' se deriva del verbo latino 'fluir', por lo que 'Flowright' puede no ser tan malo.
    • Syaoran: 'Li Syaoran' es la ortografía oficial, pero 'Shaoran' es otra posible romanización del nombre pronunciado al estilo japonés, y 'Xiao Lang' refleja la pronunciación china original. Algunos también lo pronuncian 'Show-ren'. Su apellido también puede ser romanizado como 'Lee'.
  • Bucle de tiempo estable : Dos veces. Dos superpuestos incluso .
    • Uno es responsable de la existencia del país de Sakura y Clow. Las plumas del clon Sakura están esparcidas por las dimensiones, ella viaja en el tiempo y deja una de sus plumas en Tokio. Esto evita la destrucción del edificio del gobierno de Tokio y la humanidad puede sobrevivir. Cientos de años después, Tokio se ha transformado lentamente en Clow Country, Sakura nace y es clonada, las plumas de Clone Sakura se dispersan...
    • los Mi propio abuelo (ver arriba) escenario es el otro
    • Toda la historia es una de estas, ya que Sakura y Syaoran atrapados en la botella son los Sakura y Syaoran que hemos estado siguiendo todo este tiempo.
  • Desventurados amantes : Jugado recto y evitado con las Sakura y los Syaoran. Al final, Real Syaoran se convierte en un Holandés volador aunque volverá más a menudo a Clow Country que a cualquier otro mundo. Sakura se queda en casa porque ir con él solo empeoraría las cosas.
    • los clones fueron bastante más afortunados aquí; consiguieron una nueva vida propia durante varios años .
  • Sonrisas de Stepford : Fai, aunque comienza a agrietarse y finalmente parece desmoronarse por completo.
  • Fusión de superpoderes : En el país de Celes, cuando se activa la segunda maldición sobre Fai, literalmente cierra una dimensión con su magia. Esto también destaca su Degeneración de energía .
  • apuntando con la espada : Syaoran y su clon apuntan sus espadas el uno al otro a corta distancia justo antes de entrar en una pelea de espadas. Míralo aquí .
  • Alto, moreno y guapo : Vaya mi , Kurogane. Seishirou también puede contar.
  • Árbol genealógico enredado : Los Caña / Li / Watanuki El árbol genealógico se ve así. Reencarnación y clonación crear genealogías muy, muy locas. Nota Para hacerlo corto: ¡El verdadero 'Syaoran' es el hijo de la reencarnación de su propio clon! En un verso donde las reencarnaciones son visualmente y posiblemente genéticamente idénticas a su vida anterior, nada menos. Su madre, por cierto, es la reencarnación del clon de su novia. Ahora haciendo apuestas sobre si él mismo va a engendrar otro de sí mismo o no. También tenga en cuenta los posibles padres y abuelos dados los múltiples RetCons de la familia real Clow y lo que sabemos de sakura captor de cartas .
    • Quizás debería llamarse cacharro de Treinta Relaciones después de lo que pasó. Para empezar, dibújalo bien y sale pobre. El verdadero Syaoran se ha relacionado consigo mismo en CUATRO maneras diferentes . No ayuda que CLAMP siguiera agregando más y más relaciones cruzadas a medida que avanzaba la historia.
    • Para elaborar, las ecuaciones son bastante complicadas. El resultado final es algo volar tu cerebro combinación de todos estos juntos simultáneamente - Siempre gemelos idénticos + Yoes alternativos + Nieto idéntico , Generación Xerox + Blues de la clonación + felizmente adoptado + Mi propio abuelo + Todos están relacionados = Realmente En realidad En realidad DE VERDAD Árbol genealógico enredado .
  • papá del equipo : Kurogane tiene este título aplicado por Fai de mala gana, pero encaja sorprendentemente bien, especialmente al final del Arco Infinito.
  • mamá del equipo : Fai es proclamada madre del grupo por Mokona.
  • Paradoja temporal : Demasiado complicado de explicar. Y explicarlo lo haría aún más complicado!
  • Gambito de Tánatos : Clow Reed parece haber planeado mucho de la trama antes de su ( muy deliberado ) muerte... Además, se reveló que Clow en realidad no murió antes de CCS, engañó a Kero y Yue haciéndoles creer que estaba muerto y luego se fue a Clow a jugar a King, luego murió allí, dividió su alma en dos y luego se reencarnó en Eriol y fujitaka .
  • Todos son adultos : La impresión de la mayoría de los nuevos lectores/espectadores sobre Syaoran y Sakura en este trabajo.
  • Se llaman 'problemas personales' por una razón : Te estamos mirando, Fay.
  • El tiempo se detiene : Clow Country, o más específicamente el Embalse, que está congelado en el momento justo antes la pequeña Sakura está maldita . Subvertido en que lo que sucede en el mundo helado afecta a sus habitantes. No te preocupes, ellos obtener mejor .
  • Viaje en el tiempo : ABRAZADERA ha traído variaciones de cada categoría en la página de tropos...
  • Pelota Timey-Wimey : Viaje en el tiempo nunca funciona de la misma manera dos veces y con todas sus variedades siendo utilizadas en diferentes momentos, el resultado es indescriptible y representa el fin de toda lógica tal como la conocemos. Pero...
    • La gente simplemente no puede darse por vencida y alguien en realidad trató de dibujar la pelota , que probablemente Se ve como esto.
  • tomate en el espejo : Tanto Syaoran como más recientemente (y mucho más discordantes) sakura misma se revelan como copias como parte de la gran malo es inimaginablemente complejo Ruleta Gambito .
  • Tomé un nivel en Badass : Sakura después de las últimas partes del arco de Tokio, pero el resultado es que, si bien es más capaz, tiene una experiencia bastante desgarradora. pájaro roto connotaciones
  • Microbios traductores : Este es uno de los poderes especiales de Mokona. Dado que los 4 miembros principales del elenco son de 3 mundos diferentes, si se separan de Mokona, ni siquiera pueden entenderse entre sí y mucho menos los habitantes de su dimensión actual.
    • Esto se demuestra en el primer mundo que el grupo visita después de hacer un trato con Yuuko. Una vez que Mokona está fuera de alcance, Syaoran percibe el habla de Kurogane como una mezcla de kanji y símbolos geométricos muy básicos, y la de Fai como una corriente de runas cirílicas.
    • Jugó para reírse de nuevo más tarde cuando Fai y Kurogane quedan abandonados juntos durante seis meses sin Mokona para traducir. El idioma nativo de Kurogane tiene una inteligibilidad mutua muy básica con el del país en el que están varados, pero Fai pasa ese tiempo 'haciendo cosas que no necesitan palabras'. Pista Pista.
    • El efecto de traducción no se extiende a los sistemas de escritura. Un omake está dedicado a Kurogane descifrando la trama de un manga ninja a partir de las ilustraciones y algunos personajes ideográficos que reconoce.
  • Verdaderos Compañeros : El grupo eligió dos veces continuar el viaje a pesar de saber que probablemente era inútil.
  • Tsundere : Podría decirse que Kurogane es un Tsundere masculino. Sin embargo, Kurogane solo encaja en el molde de Tsundere como máximo durante el primer tercio de la historia. Después de ese punto, se relaja considerablemente alrededor de Fai . Incluso Sin embargo, desde el principio, es bastante directo sobre sus sentimientos, aunque tampoco muy demostrativo. La tendencia de correr caliente y frío en su relación es realmente más sobre el envío de Fai. tremendamente señales mezcladas.
  • Los gemelos son especiales : Fai y su hermano gemelo fueron encarcelados y torturados emocionalmente cuando eran niños porque en su país de origen, Valeria, los gemelos se consideran un mal augurio.
  • Interruptor doble : Fai es en realidad Yuui (aunque el cambio ocurrió después de que el verdadero Fai, cuyo nombre usa Yuui, ya estaba muerto) , y esto ha llevado a mucha discusión en el fandom sobre qué gemelo es cuál en el Universo alternativo Salsas .
  • Chica de la zona alta : Sakura es princesa y Syaoran es de clase media.
  • Caminando la Tierra / Holandés volador : Al final, Syaoran elige hacer esto para encontrar un lugar donde él, Sakura y sus clones puedan existir juntos; este es en realidad su precio por la existencia continua y estará vagando por siempre. Fai, Kurogane y Mokona van con él, y gracias al pendiente de almacenamiento de memoria de Mokona, pueden regresar al País Clow y de Watanuki 'verso más a menudo.
  • Desglose villano : Fei Wong Reed pasó por una épico se derrumbó cuando se dio cuenta de que incluso todo lo que había hecho no podía cumplir el deseo de Clow Reed de salvar a Yuko, especialmente discordante dada su presunción anterior.
  • carreras locas : La carrera de las libélulas. Los diálogos de Tomoyo y sus oficiales sugieren que la parte de la locura no es intencional y que al menos uno de los competidores debe estar amañando la carrera. En realidad, era el propio grupo de Tomoyo el que estaba amañando la carrera, porque estaban tratando de averiguar qué competidor estaba detrás de la pluma.
  • Episodio Wham : Capítulo 212 del manga, donde se revela que Clow Country es en realidad el ácido Tokio en el futuro, causado por la intromisión del grupo en otros lugares. .
    • La totalidad tokio arco, donde el la diversión y los juegos terminan y alguien pierde un ojo. Ver también Más oscuro y más afilado .
    • Capítulos 150 y 151, donde la maldición de Fai se activa y casi mata a Sakura y todos los cambiar arco.
    • Cualquier cosa que haya ocurrido durante el Puertas arco también conocido como el enfrentamiento con Fei Wong califica: Yuuko fue invocado misteriosamente por el intento de Fei Wong de revivir a alguien o hacer algo similar, Sakura y Syaoran se están multiplicando por todos lados, y había una foto de Touya y Yukito aparentemente con su ropa CSS en uno de los paneles. .
    • Presentación: Capítulo 223
  • ¿Qué pasó con el ratón? : un suplente sakura real de un alterado Clow Country, que surgió después de que el deseo de Real Syaoran dividiera la línea de tiempo creando un Clow Country alternativo. , surgió de la nada y en realidad fue el único clonado (el Real Sakura original fue congelado en el tiempo). Su destino no está resuelto.
    • Resulta que ella se desvanece como el clonar a shaoran hace debido a su creador muriendo .
  • ¿Cuál yo? : Hay muchos Syaorans y Sakuras. Puede que no sea tan malo si realmente tuvieran algún tipo de características distintivas entre sí.
  • ventana de amor : Sakura y Syaoran al comienzo del manga.
  • Tu magia no es buena aquí : Cada universo tiene magia que funciona de manera diferente, y algunos no tienen ninguna.

Título(s) alternativo(s): Crónica de Tsubasa , Crónica del embalse de Tsubasa