Manga La extraña aventura de JoJo: carrera de bolas de acero

Manga La Extrana Aventura De Jojo Carrera De Bolas De Acero

  https://houstonmovers24.com/img/manga/EC/manga-jojo-s-bizarre-adventure-steel-ball-run-1.jpg Realmente ha sido un camino indirecto... ”This historia se trata de cómo me puse de pie. No en el sentido físico, sino en cómo pasé de la adolescencia a la edad adulta.''- johnny joestar Anuncio publicitario:

Carrera de bolas de acero es la séptima parte de la larga duración La extraña aventura de JoJo serie y la primera parte de la reiniciado continuidad. es precedido por océano de piedra y seguido de jojolion . Mientras todavía está publicado por salto shonen en 2004, al año siguiente pasó a formar parte de la revista su primo, Ultra Jump, funcionando allí hasta 2011.



La historia vuelve a 1890, pero en un universo diferente de las partes anteriores . El filántropo Stephen Steel, con la esperanza de reavivar el espíritu pionero de los Estados Unidos, llevará a cabo Steel Ball Run: un maratón a campo traviesa desde San Diego hasta Nueva York, un tramo de casi 3000 millas. Con un premio de 50 millones de dólares, el anuncio atrae a jinetes y otros contendientes de todo el mundo a California para tener la oportunidad de alcanzar la gloria.

Johnny Joestar es un joven parapléjico cínico y amargado, un ex-jockey que está perdido desde que un accidente lo paralizó de cintura para abajo. Al conocer al participante de la carrera Gyro Zeppeli, un italiano bullicioso y carismático, descubre que las misteriosas armas de Gyro, un par de bolas de acero, pueden hacerlo caminar temporalmente. Johnny, desesperado por comprender el secreto de la técnica de Gyro, opta por unirse a la carrera y aprender los trucos de Gyro de primera mano.

Anuncio publicitario:

Desafortunadamente, suceden muchas más cosas en la carrera de lo que Johnny o Gyro imaginan. A medida que avanza la carrera, se encuentran en constante conflicto con competidores despiadados y gradualmente descubren una gran conspiración que involucra a un cadáver antiguo y al presidente de los Estados Unidos.

Carrera de bolas de acero es una transición importante para la franquicia: marca el salto de la serie a una nueva continuidad (que más tarde jojolion continuaría), sin relación con partes anteriores además de los Stands icónicos, y varios Gags de mitología generalmente con nombres de personajes. Además, durante su ejecución, la franquicia pasó de publicarse en Salto Shounen semanal a ultrasalto , un mensual su revista.


Anuncio publicitario:

'¡Rella! '¡Rella! ¡Pizza muzzarella! ¡Tiene un segundo verso, esta vez con 'tropos'!

  • Munición anormal : Tusk le da a Johnny la habilidad de disparar sus uñas como balas de un arma. Después Tusk evoluciona y adquiere nuevas habilidades, desde poder mover los agujeros de bala hasta balas que pueden ser disparado a través de múltiples dimensiones.
  • Dúo de aventuras : Johnny y Gyro, los principales protagonistas de Carrera de bolas de acero . Gyro es el miembro apasionado y extrovertido del dúo, mientras que Johnny es más serio y frío.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : En Nueva York, resulta que la alcantarilla es lo suficientemente grande para acomodar a Johnny montando en su caballo . Y todavía le queda un poco de altura para apuntar su brazo hacia arriba, hacia el suplente diego brando .
  • En realidad cuatro Mooks : Un ejemplo extremo no relacionado con los videojuegos en la forma de los Once Hombres, un grupo de secuaces enviados por el gran malo para cazar a nuestros dos héroes. ¡Su stand te tatúa! les permite fusionarse entre sí a través de los tatuajes en sus espaldas, lo que permite que cada mook exista dentro de un solo miembro como un ser vivo. Coche payaso .
  • Villanía adaptativa : Mientras que Dario Brando de la parte 1 era un abusivo idiota y alcohólico , Dario de esta continuidad logra ser aún peor al intentar ahogar a Diego cuando era un bebé. No ayuda que en esta continuidad el sobrevive .
  • Continuidad alternativa : Steel Ball Run tiene lugar en un nuevo universo y no continúa la historia de las partes anteriores, aunque hay numerosas Gags de mitología y rediseño de conceptos de partes anteriores.
  • Historia alternativa : Un ejemplo menor, Nápoles sigue siendo una ciudad estado a partir de 1890, decidiendo no unirse a la unificada Italia . Algún tiempo después de la carrera, ocurre una revolución, la monarquía es derrocada y Nápoles es absorbida por una república.
    • Funny Valentine es el vigésimo tercer presidente de los Estados Unidos en lugar de Benjamin Harrison.
  • Estados Unidos salva el día : Johnny es estadounidense de pura sangre, tanto que se pintó estrellas en las manos cuando ganó a Tusk.
    • invertida con la gran malo , quien es el presidente de los Estados Unidos. Afirma que quiere las partes del cadáver para proteger a su país, pero su comportamiento y el servilleta discurso mostrar su verdadero colores .
  • y debo gritar : También cuenta como Casi sin oxígeno . Cuando magenta magenta cae en un río profundo, usa su soporte 20th Century Boy, que prácticamente lo hace invencible mientras está arrodillado, para que no se ahogue y Diego pueda rescatarlo. Cuando eso no sucede, eventualmente se detiene pensando y permanece en el fondo del río indefinidamente.
  • Evolución del arte : Uno de los aspectos más notables de SBR en relación con otras partes es el hecho de que, debido a que finalmente se cambió a una revista mensual, Araki tuvo más tiempo para refinar su arte. Incluso puedes ver que esto sucede gradualmente a medida que Araki experimenta con tramas cruzadas más detalladas en ciertos paneles y cambia las proporciones de sus personajes para que sean más realistas.
  • Licencia Artística – Geología : Al revelar el trofeo del campeonato dentro del 'hielo sagrado', Steven Steel afirma que el hielo se origina en el Polo Sur y se congeló hace más de 300 millones de años. Los casquetes polares de la Antártida comenzaron a formarse hace unos 34 millones de años, y hace 300 millones de años fue el Carbonífero, una época en la que, hasta donde sabemos, no había formaciones de hielo permanentes. Por supuesto, ninguno de estos hechos se conocía en 1890, por lo que podría ser simplemente Steven inventando las cosas.
  • Licencia Artística – Medicina : El efecto Wrecking Ball de Wekapipo se denomina repetidamente 'ataxia del lado izquierdo'; la ataxia en realidad se refiere a una capacidad deambulatoria deteriorada. El efecto que se muestra en la serie está más cerca de (una versión ficticia de) Asomatognosia, en la que la persona es incapaz de percibir algunos de los sus propias partes del cuerpo.
  • Licencia Artística – Física : En un punto, el manga afirma que la gravedad es lo que mantiene unidos a los átomos en nuestros cuerpos. Eso sería interacción fuerte (en núcleos) y electromagnetismo (electrones al núcleo) en su lugar.
    • Sin embargo, ciertas interpretaciones de la cosmología y la física cuántica postulan que todas las fuerzas fundamentales están ligadas a la gravedad.
  • intento de violación : Visto por primera vez en la historia de fondo de Ringo, donde casi fue violado por un vagabundo. La segunda instancia es Funny Valentine. intenta violar a Lucy y cambia de opinión una vez que ve que ella se ha convertido en un recipiente para las Partes del Cadáver.
  • De vuelta por los muertos :
    • Después de aparentemente morir en la segunda etapa de la carrera en Carrera de bolas de acero , Mountain Tim regresa para salvar a la señorita Lucy Steel de una muerte segura... solo para morir más adelante en el capítulo.
    • Un poco después de la muerte de Diego Brando, es reemplazado por Diego Brando de otro mundo para la confrontación final... solo para que su duplicado del universo alternativo muera unos capítulos más tarde.
  • Conductor rudo : Muchos de los jinetes aquí, desde Diego cabalgando en su forma de dinosaurio, hasta Pocoloco deslizándose por una colina sobre el cadáver de una vaca, todo montado en un caballo.
  • Vientre de globo : En un momento, Gyro y Johnny tienen que gastar millones de dólares en un día e intentar comer mucha comida lujosa, lo que le da a Gyro una panza de globo momentánea; hizo aún más divertido ya que para entonces, Araki cambió a un estilo artístico realista.
  • Beethoven era un espía extraterrestre : Está implícito que Jesús podría haber sido un usuario de Stand.
  • final agridulce : los gran malo Las ambiciones de Johnny se detienen, y el padre de Johnny finalmente se acercó y se disculpó con él, pero Johnny perdió a un querido amigo, el niño que su amigo arriesgó su vida para salvar de la ejecución muere poco después, y a partir de la Parte 8, él muere para salvar su familia de una enfermedad.
  • Sujetalibros : El segundo capítulo de Steel Ball Run termina con Johnny hablando sobre cómo comenzó a caminar, no físicamente sino en el sentido de niño a adulto. El último capítulo lo tiene hablando más sobre cómo fue una historia de avivamiento, en muchos sentidos.
  • carnaval de asesinos : Johnny y Gyro están siendo atacados por asesinos porque tienen las partes del cadáver, que el gran malo quiere.
  • pelea de persecución : Durante los últimos volúmenes del manga, Johnny lucha la encarnación alternativa de diego mientras ambos corren hacia la línea de meta de la carrera.
  • Daga de castidad : Doble subvertido. Cuando Valentine intenta violar a Lucy (disfrazada de la esposa de Valentine), ella toma uno de los cuchillos de una mesa cercana e intenta apuñalarlo, solo para que Valentine atrape el cuchillo, revelando que sabía que estaba hablando con un impostor. Sin embargo, cuando Lucy se quita la piel falsa, Valentine se sorprende al ver quién es el imitador, lo que le permite a Lucy apuñalar a Valentine en el cuello. Sin embargo, Valentine mejora.
  • Iglesia militante : Se insinúa que Hot Pants es una monja enviada por el Vaticano para recuperar las partes del cadáver de un santo santo fuertemente implicado en ser Jesucristo, ya que tales reliquias conferirán autoridad suprema sobre el mundo cristiano a quien las tenga .
  • Tortura a sangre fría : Funny Valentine fue capturado por enemigos y torturado durante la Guerra Civil. Las cicatrices dejadas en su espalda se asemejan a las de la bandera americana.
  • Historia de la mayoría de edad : La historia de SBR se trata tanto de la carrera y sus implicaciones como del crecimiento de Johnny. Uno de sus comentarios para esta aventura es: johnny joestar : Esta historia relata cómo me puse de pie.
  • Conveniente grieta : Johnny logra encontrar una roca para esconderse mientras Wired lo persigue.
  • Reinicio de continuidad : Carrera de bolas de acero está ambientado en un universo alternativo y comienza durante el período de tiempo de sangre fantasma .
  • Genial gran hermano : Nicholas Joestar fue uno para Johnny. Su Muerte trágica contribuyó a hacer que Johnny fuera depresivo.
  • Gambito de cooperación : Diego Brando se asocia brevemente con Valentine para deshacerse de Johnny y Gyro en su persecución del Santo Cadáver, luego, cuando Valentine reúne su parte, se une a Wekapipo y luego a Hot Pants.
  • Porno de continuidad : El Capítulo 42.5 es un recuento de lo que son los Stands y presenta muchos de los Stands presentados durante las 3 partes anteriores de la serie.
  • Atrévete a ser rudo : Johnny tiene que hacer esto para aprender más sobre el Spin y superar cualquier adversidad en su aventura, que se hace más difícil ya que Johnny es parapléjico.
  • Más oscuro y más afilado : La franquicia se había vuelto gradualmente más atrevida y ambiciosa en su narración y caracterización durante años, y la parte 7 pasó oficialmente a ser una franquicia dirigida a adultos. Muestra. Johnny es, con mucho, el más defectuoso, Byronic Jojo, y la parte en general se toma más en serio que las partes anteriores, con un mayor enfoque en la narrativa central y la Desarrollo de personaje del elenco La mayor libertad otorgada a la demografía seinen también permitió a Araki ir más lejos que en las partes anteriores, incluso con algunos casos de pantalla. intento de violación .
  • Curso de la muerte : Steel Ball Run, que es una carrera de caballos que se extiende por todo Estados Unidos. Eso no suena tan mal, pero debes recordar que la Parte 7 tiene lugar a fines del siglo XIX y nuestros protagonistas son perseguidos constantemente por asesinos y usuarios rebeldes de Stand.
  • Deus Ex machina : Invocado en nombre por el giro. Es una referencia a la lógica de un sacerdote del siglo XIII, quien afirmaba que si una esfera gira, puede hacerlo hasta el infinito. Llamó a esto un 'Deus ex Machina'.
  • Viajero dimensional : Funny Valentine tiene la capacidad de viajar entre dimensiones, pero todavía solo está interesado en su propia dimensión que contiene el Santo Cadáver, capaz de bendecir a los Estados Unidos por toda la eternidad.
  • Macguffin desmantelado : Las Partes del Cadáver, siendo diez piezas separadas de el cuerpo de jesucristo .
  • Retribución desproporcionada : Johnny corta a un hombre que espera en la fila de un cine. dickish? Sí, pero eso no justifica que el tipo al que cortó sacando un arma y disparándole por la espalda.
  • Marca distintiva : Las primeras Partes de cadáver dan a sus portadores cicatrices únicas en las partes de su cuerpo en la piel que cubre la parte en cuestión. Valentine tiene 'considerae' Nota Latín para 'Conciencia' sobre su corazón, mientras Johnny tiene 'move crus' Nota Latín para 'mover las piernas' en su brazo izquierdo.
  • Vestirse como el enemigo : Diego se infiltra en el Salón de la Independencia vestido como uno de los guardias.
  • Águila : Los Estados Unidos de América constituyen todo el escenario del papel, ya que el personaje cruza el continente a caballo, comenzando en la playa de San Diego y terminando en Nueva York al cruzar El salvaje oeste y País de paso elevado . El manga no se detiene en los Estados Unidos en sí, pero aún ofrece un elenco diverso de estadounidenses, desde el optimista Stephen Steel empeñado en un espíritu pionero, el noble vaquero Mountain Tim, hasta el presidente Funny Valentine, un noble demonio lleno de Fervor patriótico , mientras que Sandman, que es nativo americano, critica cómo los estadounidenses han robado la tierra de su tribu.
  • Ubicación sobrenatural : Palmas del Diablo, lugares que fueron bendecidos por el Santo Cadáver, y casa uno. Todos tienen propiedades extrañas y las personas que pasan a través de ellos reciben una habilidad de soporte.
  • Apodo vergonzoso : 'JoJo' es esto para Johnny Joestar, de ahí que se haga llamar 'Johnny' y no 'Jonathan'.
  • Carrera épica : La competencia homónima, en la que miles de competidores recorren los Estados Unidos para ganar 50 millones de dólares.
  • Ojo Grito : Los ojos de Johnny se encienden dos veces. También es apuñalado en el ojo por espinas de cactus en un capítulo anterior. Realmente, es un milagro que el hombre no se quede ciego.
  • Supremacía de armas exóticas : Gyro usa bolas de acero influenciadas por la energía Spin para deshacerse de los gran malo los asesinos.
    • Wekapipo también usa bolas de acero, pero las suyas tienen bolas de acero en miniatura que salen volando cuando se lanzan. Cuando es golpeado, el oponente sufre Ataxia del lado izquierdo, lo que hace que el oponente no vea nada a su izquierda.
  • Control de armas de fantasía : Por una vez, evitado . Dado que este es un espagueti occidental , tanto los aliados como los villanos portan regularmente armas de fuego, generalmente revólveres y alguna que otra escopeta de dos cañones; Debido a una deficiencia sospechosa que tiene esta parte de los Stands humanoides tradicionales que pueden desviar balas, esto significa que las armas son bastante efectivas aquí. Dicho esto, una vez que Johnny adquiere la habilidad de dispararse las uñas con Tusk, deja de llevar una pistola, a pesar de la cantidad de peleas en las que una sería muy útil.
  • Batalla final :
    • La batalla final tiene lugar junto al mar cuando la tierra alrededor de nuestro héroe y el villano se acercan a Lucy y Funny Valentine rodea el área con Love Train. Ahora agregue gradas y una muerte aplastantemente triste para mezclar y tendrá una batalla final increíble.
    • Después de esta batalla culminante, el desenlace concluye con Lucy y el Dio alternativo se enfrentan en la bóveda de Valentine justo antes de que pueda lograr robar el Cadáver, donde Lucy ha traído la única arma que puede derrotarlo: la cabeza decapitada del Dio original. Aunque no tan épica en escala, es quizás la pelea más tensa, claustrofóbica y triunfal de la Parte.
  • beso contundente : Diego le hace esto a Hot Pants, aunque en realidad estaba tratando de asfixiarla después de que ella intentó asfixiarlo. Obtiene el mismo efecto de sonido que el beso Dio/Erina de Phantom Blood como saludo.
  • Conclusión inevitable : La historia comienza con una cita retrospectiva de Johnny, que indica que sobrevivirá a toda la prueba con una nota alta.
  • presagiando : En los capítulos anteriores, Valentine siempre está rodeado de personas que se parecen mucho a él, posiblemente insinuando la habilidad de su stand D4C, que solo se revela mucho más tarde.
  • el ajo es aborrecible : Sugar Mountain repite varios consejos que le dieron sus padres, entre ellos un vehemente '¡Nunca comas ajo!'
  • Un puñado por un ojo : Durante su segundo duelo de carreras de caballos, Diego envía pequeñas pulgas de dinosaurio sobre el caballo de Gyro, perturbándolo porque comienzan a atacar su ojo.
  • rudo discapacitado : Nuestro protagonista, Johnny, es parapléjico y perdió toda sensibilidad de la cintura para abajo. Sorprendentemente, esto no le impide participar en una carrera de caballos que se extiende todo el territorio continental de los Estados Unidos.
  • Secuestrado por Ganon : Un caso leve, pero Dio Brando (no exactamente que Dio Brando, sin embargo) termina siendo el enemigo final en Carrera de bolas de acero .
  • Hacha honesta : Sugar Mountain, el guardián de las orejas del Santo. Si tiras algo en la primavera, te preguntará qué es lo que perdiste entre una selección de opciones. Responda honestamente y lo obtendrá todo. Al principio, Gyro y Johnny parecen explotar esto para conseguir lo que quieren , pero descubren muy rápidamente que hay una trampa incluso en eso. Tienes que 'agotar' todo lo que tengas antes de la puesta del sol de ese día, o de lo contrario serás asimilado por un 'árbol'. Solo un número limitado de personas pueden ser asimiladas en cualquier momento, y Sugar Mountain colgó deliberadamente a Gyro y Johnny simplemente porque recuperaría a sus padres si los asimilaban.
  • ¿Cómo fotografío la Web? : Johnny inicialmente solo tuvo muy poca exposición a lo que realmente son los Stands, así que cuando realmente obtiene uno, depende de él aprender su habilidad. Lo mismo le sucede a Gyro también.
  • Te tengo ahora, mi bonita : Valentine tiene a Lucy en su poder y intenta violarla. Rápidamente retrocede una vez que ve que ella es la anfitriona de todo el cadáver. Diego del Universo Alterno hace lo mismo, pero lo matan antes de actuar. .
  • Individuos inexplicablemente idénticos : Todos los oficiales de Steel Ball Run tienen el mismo aspecto; hombres robustos y bajos con ojos negros y brillantes y una cabellera en forma de pincel contenida por una visera. Hay al menos cinco de ellos, pasando por el capítulo final.
  • Tabú de Jesús : Evitado, aunque no se le nombra, el Santo Cadáver es casi seguro que es Jesús.
  • Aferrarse a la pierna : La portada del cuarto volumen de Carrera de bolas de acero tiene a Johnny haciéndole esto a Gyro.
  • Servicio de entrega MacGuffin : Debido a la manipulación de Axl R.O., Funny Valentine pudo hacer arreglos para que todas las partes del Cadáver menos dos se unieran y ahora están en su poder.
  • Superpersona MacGuffin : Lucy Steel se convierte en el Santo Cadáver y puede bendecir a cualquiera con el poder de karma houdini . Por lo tanto, gran parte de la penúltima pelea gira en torno a ella.
  • Hacer el amor en todos los lugares equivocados : Valentine intenta viola a Lucy en el Salón de la Independencia, preguntándose si los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia en la misma habitación en la que se encuentran.
  • Embarazo Místico : Lucy Steel queda embarazada de el cadáver del santo , para agregar a la rareza que incluso se espera que entregue el mismo dia ella ha quedado embarazada.
  • Nunca los Yoes se Encontrarán : Si dos versiones de la misma persona de dimensiones alternas se tocan, ambas serán aniquiladas. Este es un uso clave de Dirty Deeds Done Dirt Cheap de Valentine. D4C también aísla al propio Valentine de este efecto y, de hecho, le permite sincronizarse mentalmente con sus yo alternativos. El efecto de aniquilación resulta ser lo único que permite una victoria final para los héroes cuando Lucy usa la cabeza cortada del Diego de la dimensión hogareña contra el Diego alternativo. .
  • No como los conoces : Los soportes pierden algo de importancia en esta parte. Durante las últimas cuatro partes, los Stands son la herramienta ofensiva de referencia para los héroes, y la gran mayoría de los combates entre los usuarios de Stands los realizan sus Stands reales. En Carrera de bolas de acero Los soportes son más como 'objetos' o 'herramientas' para que los usen los personajes en lugar de 'fantasmas de golpe' ejemplificados por los gustos de Star Platinum, The World y más. Por ejemplo, el stand de Johnny, Tusk, le permite disparar sus uñas como balas, pero todavía tiene que apuntar y dispararlas él mismo, y se manifiesta como una pequeña criatura elefante. Stand Scary Monsters de Diego le permite convertir a las personas en dinosaurios bajo su voluntad, pero por lo demás no tiene manifestación física. Personajes como Ringo Roadagain y Blackmore usan físicamente sus Stands como objetos portátiles, y D-I-S-C-O lleva esto a otro nivel al hacer que su Stand sea solo un sistema de teclado y un 'campo de juego', sin otras propiedades. En cambio, la mayor parte de la importancia se pone en los Usuarios reales de cada Stand y cómo usan sus habilidades de manera efectiva, lo que probablemente se hace para dar giroscopio una oportunidad de pelear en la batalla con sus Steel Balls. En particular, solo hay cinco Stands humanoides tradicionales en esta parte, que son Boku no Rhythm wo Kiitekure, D4C, Ball Breaker, Tusk Act 4 y THE WORLD, y el único Puñetazos de fuego rápido paliza en el Toda una parte se entrega justo al final.
  • No solo un torneo : A Enamorado , Steel Ball Run es parte de su plan para reunir todas las partes del cadáver para sí mismo. y para América .
  • No del todo muerto : Magenta Magenta parece que Gyro lo mató sin ceremonias cuando una bala atravesó su cabeza, pero el cerebro quedó intacto y Magenta Magenta logró arrastrarse de regreso a la civilización donde fue tratado y continúa obstaculizando a los héroes.
  • No vale la pena matar : Caballero de la sangre Ringo Roadagain le perdona la vida a Gyro Zeppeli porque le disgusta matar a alguien sin una intención real de matar. giroscopio adquiriendo dicha intención asesina .
  • Nombre impar fuera : Introducidos en esta parte hay tres enemigos; Magent Magent, Wekapipo y D-I-S-C-O. Los dos primeros llevan el nombre de canciones de la banda japonesa SOUL'd OUT, mientras que el Stand del último lleva el nombre de Chocolate Disco, una canción de Perfume , marcando las primeras apariciones de nombres musicales que no son de origen occidental.
  • Compañeros de vida platónicos : Stephen Steel y su esposa Lucy tienen esta dinámica, aunque todos la confunden con una Hombre viejo y sucio teniendo un Esposa trofeo . Cuando Lucy fue vendida a la mafia debido a la deuda de su familia, Stephen la salvó fingiendo que ya tenía su virginidad y se casó con ella. Luego cerró en privado la posibilidad de cualquier Actualización de relación con ella, deseándole vivir su vida y ser feliz. Sin embargo, los dos están muy unidos y arriesgan sus vidas tratando de salvar al otro. La propia narración reconoce que su relación no puede clasificarse ni como romance ni como amistad.
  • Historia políticamente correcta : A pesar de estar ambientado en el siglo XIX, una era que no era muy amable con los no caucásicos, Pocoloco, Sandman y Norisuke son tratados con mucho respeto por la mayoría del elenco. Los dos primeros todavía tienen problemas de carrera como parte de sus historias de fondo, pero nada de particular importancia durante la carrera en sí.
  • Línea de tiempo principal : La historia tiene lugar en el 'mundo raíz', que se distingue de los universos paralelos por ser el único que contiene el Santo Cadáver. Cuando Valentine viaja a otros mundos, estos universos carecen de las Partes del Cadáver y tienen un MacGuffin reemplazándolos (como los diamantes).
  • Puñetazos de fuego rápido : La parte se distingue por un falta de esta; muchos personajes tienen Stands que simplemente no son atacantes físicos, por lo que tienden a llevar otras armas en su lugar. Los únicos dos que atacan físicamente son colmillo ACT4 y D4C, y este último prefiere atacar con golpes singulares a lo King Crimson. Ni siquiera EL MUNDO ataca de esta manera, a pesar de ser un claro análogo a un Stand que no .
  • Estilo 'Rashomon' : La primera vez que se revela el poder de D4C, alguien le dispara a Johnny y seguimos no menos de cuatro veces el punto de vista de diferentes personajes (Johnny, Wekapipo, Diego y Valentine) para explicarlo todo. Resulta que todas sus perspectivas son precisas; Johnny recibió un disparo de una persona, pero Wekapipo, Diego y Valentine le dispararon a Johnny. El poder de D4C permite que existan múltiples universos alternativos en el mismo lugar, lo que explica la superposición de los tres asaltantes ( mas o menos ).
  • Arco de rescate : La penúltima pelea de Steel Ball Run consiste en que Johnny y Gyro intentan rescatar a Lucy de Valentine.
  • rediseñar : La naturaleza de los Stands aquí es muy diferente a las partes anteriores. En la nueva iteración de la realidad de Carrera de bolas de acero , las personas desarrollan Stands por estar en contacto con alguna forma del Cadáver del Santo, ya sea obteniendo una parte del cadáver por sí mismos por haber sobrevivido a una terrible experiencia en una de las Palmas del Diablo donde se ubicaron las piezas por primera vez. mientras la tierra se desgarraba cuando Jesús de Nazaret murió allí y llevó los pedazos de su cuerpo fracturado a través del desierto de Arizona . Y muchos de los Stands en Carrera de bolas de acero están más orientados a habilidades y objetos que las formas humanoides que han tenido desde Cruzados de polvo de estrellas ; Scan es una de las bolas de acero de Gyro, Cream Starter es una lata de aerosol, ¡Oh! Lonesome Me es un lazo, y Tusk comienza como un pequeño duendecillo que aparece junto a Johnny cuando se corta las uñas. La parte de seguimiento jojolion , que tiene lugar en la misma línea de tiempo que SBR , regresa a las raíces de la serie de alguna manera al tener más Stands humanoides, pero primero aparecen como habilidades inanimadas de los usuarios.
  • Revisitando las raíces : Carrera de bolas de acero tiene múltiples paralelismos con el sangre fantasma parte de la serie, sobre todo el regreso de la familia Zeppeli y su dominio de una técnica marcial hereditaria.
  • Jefe final rival : El último oponente importante que enfrenta Johnny es Diego Brando, uno de los principales candidatos de Steel Ball Run, o al menos, una versión alternativa del universo de él, armado con EL MUNDO .
  • Enviar en los clones : El poder de Funny Valentine's Stand lo hace prácticamente inmortal, ya que cuando muere, una versión paralela de sí mismo es traída para tomar su lugar y también obtiene todos sus recuerdos. La única forma real de matarlo es hacerlo rápidamente, antes de que pueda pasar de un universo a otro (Hot Pants y Diego lo intentan), o golpearlo con un ataque cuyo efecto persista entre universos (este es el plan de Johnny y Gyro). Presumiblemente, destruir el Stand también funcionaría, pero eso es más difícil de lo que parece.
  • Gritar : El flashback que muestra a Valentine recibiendo el pañuelo de su padre se basa en gran medida en el infame ver escena de ficción de la pulpa .
  • espagueti occidental : El amor de Araki por la cultura italiana (moda, marcas, cultura, comida, películas) finalmente se destaca en su carta de amor al crudo, violento y cínico Lejano Oeste de La trilogía de los dólares hecho por sergio leona ... con mucho más ropa fabulosa, por supuesto. La trama de Steel Ball Run, esencialmente sobre la amistad entre dos violentos vaqueros amorales y cínicos, es un guiño irónico pero cariñoso a la amistad entre Clint Eastwood y los personajes de Lee Van Cleef de Por unos cuantos dolares más . Cabe señalar que la inspiración original para la representación de Jotaro dibujó directamente de la actuación de Clint Eastwood como The Man With No Name, y el propio Eastwood se convirtió en un ávido fanático de JoJo después de enterarse de este hecho, e incluso conoció y se hizo amigo de Araki como resultado.
  • Spinning espectacular : La habilidad de Gyro Zeppeli con sus esferas de metal consiste en hacer que giren, y luego otorgar este giro a otros objetos, lo que le permite cortar piedra, alterar el sistema muscular de alguien e incluso endurecer la piel lo suficiente como para que las balas reboten (no es que duela menos , aunque). Wekapipo usa una variante para su Wrecking Ball.
  • Historia de héroe deportivo :
    • Johnny Joestar fue un jinete estrella aclamado como un genio antes de recibir su Lesión que pone fin a su carrera .
    • ser de johnny Frustrar , pues lo de Diego.
  • Primavera para Hitler : En el arco de Sugar Mountain, Gyro y Johnny tienen que correr contra el tiempo para regalar todo recibieron en un Hacha honesta tratar, incluyendo toda la riqueza y el inventario que obtuvieron a cambio de esas cosas, para escapar de la horripilante efectos de un Stand. Resulta ser una gran lucha, ya que por todo lo que intercambian, reciben aún más .
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • La carrera es genial y todo, con todos los corredores usando sus rasgos únicos para salir adelante, como Sandman corriendo a pie o Diego aprovechando su experiencia refinada en las carreras de caballos, pero después de la primera carrera, Gyro recibe una penalización por aparentemente intentar interrumpir. Sandman con una bola de acero lanzada Nota En realidad, estaba tratando de hacer tropezar al caballo de Pocoloco, pero eso también habría incurrido en una penalización. .
    • Steven Steel recibe muchas críticas de la población después de que termina la carrera por todas las vidas que han terminado de personas que mueren a causa de la carrera extensamente larga y de personas que intentan asesinar para salir adelante en la clasificación. Afortunadamente para él, las opiniones sobre él mejoran cuando dona las ganancias de la carrera a múltiples organizaciones benéficas.
  • Convención de traducción : La mayoría de los personajes hablan inglés, a pesar de que el idioma de publicación original es el japonés. Esto también se extiende a las unidades (mostradas en métricas) y moneda, lo que significa que el premio Steel Ball Run es Realmente en el estadio de béisbol de 2,5 millones de dólares. Nota Esto se basa en el valor de millones en 2004 (cuando Carrera de bolas de acero comenzó) y una tasa de inflación promedio de 2.66%.
  • La verdad en la televisión : Hombre de arena. Sí, hay nativos americanos que tienen increíble destreza para correr, al menos en términos de resistencia .
  • Crepúsculo del Viejo Oeste : Carrera de bolas de acero está ambientada en 1890, época en la que el tren y el coche empiezan a sustituir a los caballos como principal medio de transporte. El escenario 'occidental' en el oeste se desvanece poco a poco a medida que los corredores van hacia el este, hacia las áreas civilizadas de los Estados Unidos.
  • el parecido : Johnny tuvo este desafortunado problema en Carrera de bolas de acero con su hermano Nicolás. El hecho de que Johnny matara indirectamente a Nicholas al no matar a una rata mascota que asustaría a su caballo lo hace aún más desgarrador.
  • Ubicación de bucle antinatural : Gyro, Johnny y Hot Pants recorren repetidamente partes del mismo bosque. Ringo Road de nuevo, un Buscador de la muerte , se niega a dejarlos escapar a menos que uno de ellos pelee y lo mate. Subvertido en eso el bosque en sí no está en bucle. Ringo puede rebobinar el tiempo con su Stand y está usando su poder para desorientarlos.
  • El virus : Puesto de monstruos aterradores del Dr. Ferdinand, que convierte a sus víctimas en dinosaurios.
  • Salsa débil Debilidad : El poder del Spin tal como lo enseña la familia Zeppeli es imitar la proporción áurea lo más fielmente posible. Esto obliga a Gyro y Johnny a observar el mundo natural como referencia si quieren atacar con un giro espiral dorado, ya que la proporción áurea aparece regularmente en la vida natural; si no tienen tal naturaleza en su presencia, sus técnicas relacionadas con el giro se vuelven drásticamente más débiles.
  • extraño oeste : 'Carrera de bolas de acero'. ¿Vaqueros? Controlar. tiroteos? Controlar. ¿Cosas raras? Barcos cargados, como Stands, las partes del cuerpo momificado de Jesús son poderosas MacGuffins , y una técnica de ejecución hereditaria centrada en hacer girar las cosas.
  • línea de golpe : De el Dio alternativo, consolidando que este no es el Dio que conocemos: EL MUNDO ! ¡Esta vez es solo mía!
  • Golpe de golpe : En la Parte 90, Dio abalanzándose sobre Johnny... empuñando no monstruos aterradores, sino El mundo .
  • ¿Qué diablos, héroe? : Gyro está indignado porque Johnny está planeando matar a Diego a sangre fría y lo regaña por pensar esto, ya que no se considera un asesino.
  • Moralidad blanca y gris : La Parte 7 se basa en esto. Si bien las personas como Gyro y Lucy son buenas personas (Johnny eventualmente también aparece, aunque es mucho más gris que la mayoría de los héroes), ninguno de los villanos principales es realmente demonio , por decir. Diego quiere ganar porque es su trabajo y cumplir su sueño de ser rico para vengar a su madre. San Valentín divertido, por otro lado quiere las partes porque siente que son demasiado peligrosas para cualquier otra persona, y quiere usarlas para promover el beneficio de su país y mejorar la vida de sus ciudadanos. Cuando el villano principal es un tipo que Jesucristo él mismo aprueba, sabes que este tropo está en pleno efecto.
  • Referencia de parcela completa :
    • En caso de que el título que suena familiar no te haya avisado, la trama se basa en La carrera de la bala de cañón , que era en sí mismo basado en una carrera real a campo traviesa en los EE.UU. La diferencia aquí, sin embargo, es que se lleva a cabo en el extraño oeste .
    • Un momento particular en la batalla final entre Johnny y Funny Valentine se basa probablemente en la letra de la Hechos sucios hechos muy baratos canción.
    Tienes el corazón roto / Está haciendo un trato doble con tu mejor amigo / Ahí es cuando comienzan las lágrimas, amigo
  • Al alcance de la mano : gran malo Funny Valentine está tratando de violar sin saberlo a Lucy Steel, actualmente disfrazada de su esposa, en una mesa. Lucy logra agarrar un cuchillo de la mesa e intenta apuñalar a Valentine con él... solo para que él se dé cuenta de inmediato y agarra su mano antes de que aterrice. Valentine luego se da cuenta de que Lucy no es en realidad su esposa y comienza a violarla de verdad. doble subvertido cuando accidentalmente la transfiere máscara de carne sobre sí mismo, lo que distrae a Valentine lo suficiente como para que Lucy lo apuñale en el cuello de verdad. Sin embargo, no importa a largo plazo ...
  • Deberías haber muerto en su lugar : Johnny siempre fue El no favorito a su padre en comparación con su difunto hermano Nicholas, y él mismo tenía mucha culpa por su creencia de que él era indirectamente responsable del accidente de caballo de Nicholas. Sin embargo, cuando su padre le dice en su cara que 'Dios se equivocó de hijo', Johnny se deprime por completo.

¡Come mierda, pendejo! ¡Caiga de su caballo!

Título(s) alternativo(s): Carrera de bolas de acero