Manga Chica de puntaje alto

Manga Chica De Puntaje Alto

  https://houstonmovers24.com/img/manga/0C/manga-high-score-girl-1.jpg 'El mundo vaciló en 1991 ... y comenzó un vínculo con esa chica'. Nota Haruo Yaguchi (izquierda) y akira oono (Correcto)



'¡Cuidado hermana, aquí viene EL TWISTER!' —el eslogan Anuncio publicitario:

1991: el renacimiento de juegos de arcade . El estudiante de sexto grado Haruo Yaguchi, un niño impopular en la escuela, prefiere pasar el tiempo jugando. luchador callejero ii en la sala de juegos local que tomar su vida diaria en serio, lo que le valió el apodo (autodenominado) 'Beastly Fingers Haruo'. Sin embargo, las cosas cambiarían un día cuando se encuentra con un estudiante de honor y niña rica Akira Oono dominando a todos los demás en su juego favorito con Zangief. Habiendo perdido ante ella 7 veces seguidas y ansioso por romper su racha de 29 victorias, recurre a tácticas clandestinas con su propio personaje favorito, Guile, un acto que le otorga un sólido gancho de derecha de la chica, por lo demás tranquila y distante: y finalmente enciende su relación rocosa mientras ella lo sigue descaradamente de una sala de juegos a otra después de la escuela.

Escrito e ilustrado por su mangaka rensuke oshikiri, Chica de puntaje alto es un mayoría de edad romántico comedia dramática manga que narra la extraña amistad entre los de bajo rendimiento idiota con un corazón de oro haruo y Niño rico solitario Akira mientras se unen lentamente a través de su entusiasmo compartido por los videojuegos. Fue publicado por primera vez en Square Enix 's Big Gangan Mensual revista en 2010, y el último capítulo se publicó en octubre de 2018 después de un largo retraso (ver más abajo).

Anuncio publicitario:

En 2014, SNK Playmore intentó presentar una demanda contra los editores por presunta violación de derechos de autor junto con varios otros desarrolladores de juegos, citando el uso ilegal de sus propiedades registradas en el manga después de enterarse de la adaptación animada planificada. Como resultado, Square-Enix se vio obligado a retirar temporalmente todos los volúmenes impresos del manga hasta que se llegó a un acuerdo en 2016, lo que permitió que el manga se volviera a publicar con el nuevo título de High Score Girl: Continuar .

En febrero de 2017, el autor lanzó su propio canal de juegos de twitch , presentando en su mayoría juegos independientes de terror , títulos clásicos de consola y algún que otro Supervisión combate.

Una adaptación al anime se había anunciado inicialmente en 2013, pero se retrasó por la demanda antes mencionada (y de hecho fue el catalizador para que saliera a la luz el incumplimiento de los reclamos de propiedad intelectual) hasta 2018, cuando finalmente se anunció que Personal JC estaría al mando. El primer episodio se emitió el 17 de julio de 2018. netflix recogió el anime y lo lanzó en todo el mundo el 24 de diciembre de 2018.

Anuncio publicitario:

A finales de diciembre de 2019, el spin-off/secuela Puntuación alta Chica DASH comenzó la serialización, centrándose esta vez en Hidaka. El manga tiene lugar aproximadamente diez años después y se centra en Hidaka, de 29 años, que se convirtió en maestra de secundaria desde la serie original.

ahora tiene un Ficha de personaje .

No debe confundirse con Chicas de instituto .

El manga contiene ejemplos de los siguientes tropos:

  • Asimiento accidental de la mano : Cuando estalla una pelea en una sala de juegos debido a que un par de delincuentes malhumorados pierden ante los dos, Haruo arrastra a Akira para evitar que la gerencia y la seguridad lo atrapen. Una vez que están fuera de las instalaciones, Haruo se avergüenza al descubrir que todavía se aferra a su mano. Sin embargo, a Akira no pareció importarle.
  • Alusión al actor : En el doblaje en inglés, Christine Marie Cábanos expresando un Chica jugadora . Donde hemos visto eso antes?
  • Adaptación Destilación : La adaptación al anime se enfoca casi exclusivamente en la relación entre Haruo y Akira y el eventual triángulo amoroso entre Akira, Hidaka y Haruo con varias escenas acortadas y algunas tramas secundarias y eventos que se presentan en un episodio y se terminan en el siguiente, a diferencia del manga donde se les dio más tiempo para desarrollarse y tener consecuencias más notables.
  • Todas las chicas quieren chicos malos : Tanto Akira como Hidaka se enamoran de Haruo, cuyo idiota tendencias solo sirvieron para molestarlos al principio.
  • Siempre alguien mejor : akira es mejor que Haruo en casi todo , desde lo académico hasta los deportes y, lo adivinaste, los videojuegos. Luego Hidaka también se vuelve mejor en los juegos de lucha, para su disgusto.
  • Licencia Artística – Historia : Jugado con en un Estuve allí, dio forma a la historia manera. Al final de la historia, Haruo derrota al infame jefe final de nudillo káiser usando un AI. Interruptor automático patrón que él y Akira idearon. En realidad, esta hazaña no se perfeccionó hasta 2014 ; pero en la historia propiamente dicha, Haruo y Akira lo descubren durante mediados de los 90 .
  • Meme Ascendido : Siempre que aparece , ryo sakazaki alienta a Haruo a ' ¡Usa el Haoh Shokoken! ', que como señala Haruo no es un consejo muy útil.
  • Apelación del autor :
    • Hay algunos elementos de terror japonés esparcidos por todo el manga, aunque Jugado para reír . Incluso los personajes del juego son tratados como japoneses. nosotros . Esto se debe a que la mayor parte del trabajo de Rensuke Oshikiri se encuentra en los géneros de comedia o terror sobrenatural, a menudo en ambos.
    • Además, Oshikiri parece tener algo con las chicas con cortes hime , de los cuales Akira es uno. Incluso se las arregla para hacerla parecer de vez en cuando como una Chica fantasma de pelo fibroso , otro de sus temas de personajes favoritos.
    • Gente siendo embestido por autos es la forma en que Oshikiri conmemora un accidente de atropello y fuga al que logró sobrevivir.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Los chico virtual . El mayordomo de la familia Oono está enfermizamente obsesionado con conseguir uno y la madre de Haruo de alguna manera está al tanto de la fecha de lanzamiento, incluso sin que Haruo se lo diga. Cuando Akira finalmente pone sus manos en uno, ella inmediatamente siente náuseas por los gráficos .
  • Tensión sexual beligerante : Tanto Akira como Koharu hacia Haruo.
    • Koharu le dice directamente a Haruo en un par de puntos de la historia que siente la necesidad irresistible de golpear o intimidar a Haruo, aunque no por malicia o despecho. Ante esto, Haruo comenta que ha estado jugando demasiados juegos de lucha.
    • Akira y Haruo encontrarán regularmente formas de reventarse las pelotas a mitad del juego y en otros lugares, y Akira constantemente empuja y empuja a Haruo tanto por afecto como por su forma de comunicarse con él.
  • Botón loco : Algunos personajes tienen sus propias variantes.
    • No intentes 'invadir' el 'santuario personal' de Haruo (es decir, la sala de juegos), superarlo en los juegos de lucha o actuar con condescendencia hacia él.
    • No intentes engañar a Oono en los videojuegos. Y para el caso, no intentes robarle a Haruo, ya que Hidaka se entera. tres veces.
    • No intentes seducir a Haruo frente a Hidaka. Todo el equipo arcade de Shibuya descubrió esto el camino difícil .
    • Nunca amenaces a Haruo al alcance del oído de su madre.
    • Nunca menciones los videojuegos o las salas de juegos en torno a Gouda-sensei.
  • Betty y Verónica : Hidaka es Betty, mientras que Oono es Veronica.
  • final agridulce : Aunque Oono tiene que irse a Los Ángeles para siempre, Haruo logra confesarle sus sentimientos antes de que ella se vaya, prometiéndole que algún día la seguirá a Estados Unidos y se casará con ella.
  • Adquisición de marca : Lampshaded por Haruo después de recibir una nueva consola Twin Famicom Nota que es una combinación de Famicom y Famicom Disk System de Gouda-sensei, como disculpa después de que este último destrozara su Super Famicom: 'Esto es lo que pasa cuando los adultos llaman cada consola una Famicom...' Nota Famicom es también el término Wasei-eigo para 'consola de videojuegos'.
  • Bruiser con un centro blando : Akira imagina a Haggar y Zangief llorando en silencio por ser rechazados por el aficionado promedio a las salas de juegos por ser pesos pesados ​​difíciles de usar y elige jugar como ellos con gran éxito, impresionando a la galería de espectadores que construye en su primera visita a la sala de juegos.
  • Trasero-Mono : Haru. Entre ser el receptor del entrenamiento de artes marciales de Akira, las habilidades de lucha libre de su madre, la limusina de la familia Oono y la Tsundere tendencias, el pobre chico parece que no puede tomar un respiro. Doi también es uno debido a su Guapo Lech tendencias, y el desafortunado mayordomo de la familia Oono también cuenta a veces.
  • No puedo escupirlo : Haruo y Akira el uno hacia el otro. Justificado en de akira caso, y un punto de crecimiento del carácter de Haruo, si tan solo el mayordomo de Akira no siguiera interrumpiendo él con la limusina familiar .
    • Jugó directamente y luego se desvió con Hidaka hacia Haruo. Desafortunadamente para ella, él no quiere corresponder lo que la lleva a convertirse en una jugador de lucha de nivel profesional por desesperación, aunque solo sea para tratar de hacer que se dé cuenta. todavía se niega .
  • Atrapó el corazón en su manga : Akira le hace esto a Haruo desde el principio. Hidaka luego intenta lo mismo con él, pero sin éxito.
  • Imán de pollo : Sorpresivamente suficiente, no su Guapo Lech compañero de clase Doi, pero Haruo mismo . Tanto su madre como Miyao notan que su naturaleza bondadosa seguramente lo convertirá en un asesino de mujeres en el futuro; ambos tienen razón. Miyao también es esto, aunque es más reacio al respecto.
  • Desglose de combate : Bellamente exhibido cuando Haruo juega con y disecciona por completo un irritable Jugador de Nakoruru mientras usa Gen-an . El oponente; completamente humillado después de que Haruo se desarma deliberadamente, lanza patadas deslizantes y luego se vuelve a equipar para un agarre de comando a través de medidores de ira al máximo; carga directamente contra Haruo y los dos luchar como niños en una pelea de patio de escuela . El narrador tiene cuidado de notar que este tipo de arrebatos a menudo terminan en un Mal funcionamiento del armario o dos.
  • La conciencia : En un giro hilarante, Engaño es esto para Haruo: amonestarlo cada vez que se encuentra en un aprieto, castigarlo por sus malas decisiones y alentarlo cada vez que está deprimido. Más tarde se revela que la cifra equivalente para Akira es Zangief , quien termina convenciéndola de que Haruo no es el chico malo que se hace pasar por. Y al final, Hidaka también obtiene su propio avatar de conciencia en la forma de Huitzil. Entre los personajes humanos, Miyao esto es para haruo lo que se refuerza aún más cuando confronta a este último sobre ser honesto con sus sentimientos con respecto a Akira y Hidaka— y Haruo ve un montón de personajes de videojuegos junto a Miyao, lo que implica que todos están de acuerdo con él.
  • El boomerang de Chéjov : Sucede dos veces en la historia.
    • La Sra. Yaguchi alienta a la Sra. Moemi a llevar un paraguas con ella en el camino de regreso a la casa de Oono durante una tormenta eléctrica, con el motivo oculto de hacer que Haruo vaya a la mansión y lo recupere personalmente. Después de ella Giro de talón a cara , la Sra. Moemi anima a Akira a que se tome un descanso de sus estudios y le devuelva el paraguas a Haruo en su lugar, lo que lleva a una cita improvisada en el Tokyo AOU Show.
    • Ryo Sakazaki le ordena a Haruo que se defienda de la ira de Akira usando Haoh Sho Ko Ken . Haruo lo usa para derrotar a Hidaka en KOF.
  • Pervertido encubierto : De verdad, De Verdad quiere llegar a la cuarta base con Akira. Afortunadamente para ella, sus planes a menudo se frustran. de Haruo madre también se demuestra que es uno después de que descubre cuán popular se ha vuelto su hijo entre las damas. Mucho más tarde, se muestra que el hermano mayor de Akira, Makoto, está así de convertido. hasta las once .
  • Comprobación sexual de agarrar la entrepierna : La forma preferida de Onizuka de mantener a Doi a raya.
  • Batalla de pisotones : Siempre que Haruo, Akira y luego Hidaka ponen sus manos en los controles de una máquina de juegos de lucha, están garantizados para entregar esto a la oposición. Jugó directamente cuando Haruo es golpeado físicamente por Akira, aunque lo supera gracias a ser Hecho de hierro .
  • Traducción de cortar y pegar : Los subtítulos de Netflix, si bien son lo suficientemente útiles para la historia principal, a menudo pierden los pequeños detalles, como los elementos esenciales de la historia de los videojuegos, o fragmentos del extraño sentido del humor de Rensuke Oshikiri. esparcidos por los tableros de mensajes de arcade, letreros y camisetas . En un momento, los submarinos incluso se olvidan de explicar completamente exactamente qué Monumento a Tokimeki es a pesar de que el VA japonés de Haruo se tomó el tiempo para explicarlo.
  • Reina del Hielo Descongelando : Uno de los elementos centrales de la trama. Akira comienza como una joven completamente distante que apenas se comunica con los demás, pero conocer a Haruo comienza a abrirla al mundo exterior poco a poco.
  • Muerto todo el tiempo : El propietario de la sala de juegos Giant Skeleton, razón por la cual Haruo recibió 'vibraciones espeluznantes' de él.
  • Mirada de muerte : Varios personajes lo logran.
    • akira tiene una variante bastante espeluznante cuando se enfada.
    • Sra. Yaguchi ofrece una mirada escalofriantemente fría hacia Gouda-sensei después de que este último insultara a Haruo.
    • Haruo luego luce un espectacular versión durante su batalla con Hidaka eso hubiera hecho Ippo Makunouchi brillar con orgullo.
    • Cuando Akira se enfrenta a Hidaka en súper turbo por hacer movimientos agresivos sobre Haruo después del fallido torneo de Shibuya , Ella tiene uno desconcertante eso la hace parecer sacada de una película de terror japonesa.
  • ¿Acabas de tener sexo? : Evitado porque Akira y Haruo no hicieron nada más que jugar videojuegos. en la habitación de hotel que la Sra. Yaguchi reservó para ellos mientras Akira se escapaba de casa, pero makoto y probablemente Gouda-Sensei asumió inicialmente que Akira perdió su virginidad mientras estaba fuera. A Gouda-sensei nunca se le ocurre hasta mucho más tarde que Akira tiende a cooperar más con sus estudios cada vez que juega a la nodriza yendo a una sala de juegos.
  • Discapacidad que preserva el drama : Les sucede tanto a Akira como a Haruo.
    • Cuando Haruo se enfrenta a Akira durante el Kioto SSF2 finales del torneo finalmente logra derrotarla después de una batalla agotadora, solo para escuchar a un par de técnicos discutir cómo los controles de Akira se habían roto por la rabieta de un concursante anterior. Esto lo llevó a creer que ella había sido ir fácil con él , resultando en un malentendido violento.
    • Cuando Haruo se enfrenta Hidaka durante el Shibuya Víboras luchando Torneo 10 vs 10, pierde mal a pesar de ser completamente capaz de ganar contra ella en un partido anterior al mejor de tres . Su monólogo interno lo hace arrepentirse de cómo pasó más tiempo jugando los otros juegos recién lanzados en lugar de Víboras luchando ; para echar más sal en la herida, Futako señala que de Hidaka el nivel de habilidad en realidad no había aumentado desde la última vez— ella estaba simplemente cada vez más enojado por minuto durante el evento.
  • Viento Dramático : Espere que el cabello de Akira y Koharu se levante y se mueva durante los momentos de tensión, incluso en el interior de una sala de juegos.
  • Ubicación sobrenatural : Arcada de esqueletos gigantes es posiblemente uno de estos. Un corto adicional del fanbook oficial de Kajimest lleva temporalmente al trío principal a EVO 2019, tal vez.
  • Lolita gótica elegante : Futako, un jugador profesional clandestino a quien Hidaka conoce más adelante en la historia. La propia Akira es un ejemplo más moderado.
  • Todos pueden verlo : Casi todos los personajes pueden ver que Haruo y Akira sienten algo el uno por el otro. incluyendo a Gouda-sensei después de ella Giro de talón a cara .
  • comida porno : A la mamá de Haruo le gusta cocinar 'panqueques esponjosos como los que ves en el manga' para los invitados.
  • Deslizamiento freudiano : 'Alma Ecchi'.
  • Evento de fondo divertido : Oshikiri parece amar estos. Obtenemos de todo, desde humor extraño de letreros y memorandos pegados en las paredes, hasta sprites de personajes de videojuegos que se vuelven locos en paneles aleatorios, hasta detalles lindos como Akira que se congela el cerebro.
  • Chica jugadora : Akira Oono, Futako, Hidaka después del salto temporal y mucho más tarde, la propia hermana de Akira, Makoto.
  • El Glomp : Le pasa a Haruo dos veces. Una vez de Akira cuando la despide en el aeropuerto en el volumen 1, la segunda de Koharu en el volumen 7, cuando ella lo obliga a abrazarlo en medio de un Angustiada Declaración de Amor .
  • Villano de mayor alcance : akira y makoto Los padres invisibles de Haruo, que son el principal obstáculo que impide que la relación de Haruo y Akira florezca, obligan a Akira a mudarse a los Estados Unidos cuando tiene 12 años. Mientras permiten que Akira regrese a Japón dos años después, eventualmente obligan a Akira a mudarse permanentemente a los EE. UU. Antes de terminar la escuela secundaria para 'reaclimatarse' al estilo de vida estadounidense y prepararla para la universidad de California que ya eligieron para ella, y ella no tiene otra opción en el asunto y finalmente se va de Japón. y Haruo para siempre.
  • Gonk : Onizuka, la compañera de clase marimacho vulgar y loca por los chicos de Haruo.
  • BSoD heroico : El pobre Haruo sufre de esto varias veces.
    • Cuando Haruo se da cuenta de cuánto mejor Hidaka se ha convertido en juegos de lucha de lo que es, se encierra en su casa y reflexiona sobre si debería ceñirse a los juegos de consola, lo que supera rápidamente.
    • Más tarde tiene una menor. después de que Hidaka demuestre que sabe cómo elegir el Boss Team de KOF '95, que elimina a dos de sus personajes. Afortunadamente, se recupera rápidamente en la última ronda y hace una remontada increíble.
  • Segundo viento heroico : Haruo tiene dos de ellos durante el partido al mejor de tres contra Hidaka: el primero cuando sale de su BSoD heroico continuar y dar cuerpo al Boss Team de Hidaka en KOF a pesar de perder tanto a Robert como a Takuma, y ​​el segundo después de ser víctima de la carta de triunfo de Hidaka en Guerreros de la noche , lo que lo llevó a usar un estilo de juego defensivo basado en reflejos para detener su acercamiento para siempre.
  • Punto de esperanza :
    • Haruo estudia diligentemente para tratar de ingresar a la misma escuela secundaria de lujo que Akira. Sus esfuerzos parecieron dar frutos y confiaba en hacer la lista. hasta que se revela al final del capítulo que en realidad reprobó el examen de ingreso.
    • Después de que Haruo es expulsado de la sala de juegos de su casa por derrotar contundentemente a Hidaka en su mejor de tres partidos , los asistentes a la sala de juegos de Shibuya lo obligan a jugar un 10 contra 10 contra los jugadores de su antigua sala de juegos, creyendo que con un jugador como él cerca, no perderían. Hidaka los derrota a todos sin ayuda, incluido el propio Haruo al final.
    • Cuando Akira y Hidaka finalmente se enfrentan en una partida SSF2 Turbo, Akira comienza a ingresar el código de selección de personaje para desbloquear a Akuma. Ella falla espectacularmente y, en cambio, Hidaka logra desbloquear a Akuma como su personaje.
  • no soy zurdo : Ambos sentidos durante el partido al mejor de tres entre Haruo y Hidaka.
    • En el segundo partido, todos esperaban Hidaka para usar el equipo de Mujeres Luchadoras en KOF '95. Imagina la sorpresa de todos cuando ella utiliza el código de trucos para elegir el Equipo jefe Nota Rugal, Heidern y Saishuu en cambio. Desafortunadamente para ella, no está tan familiarizada con los personajes jefes, lo que le permite a Haruo darle cuerpo solo con Ryo Sakazaki una vez que sale de su BSoD heroico .
    • Durante la ronda de desempate, de Hidaka Se sabe que Huitzil es superado en las listas de niveles por Bishamon, un monstruo de carrera a corta distancia, pero Hidaka se las arregla para superar esta debilidad usando toques rápidos y cancelaciones de guardia, lo que finalmente obliga a Haruo a irse a la esquina y lo remata enviando spam a Huitzil. confusor especial. Haruo, para no quedarse atrás, obtiene la ventaja en la última ronda por guardia anulando y castigando los pokes de Huitzil a cambio , destruyendo por completo Hidaka sin recurrir a abusar de Bishamon Oni Kubi Hineri , que solo usó una vez en todo el partido. Hidaka incluso pantallas de lámparas al final.
    • Durante Akira y de Hidaka súper turbo batalla, este último bloquea con éxito el Zangief de Akira al principio con un aluvión de Zankuu Hadoukens de Akuma, atrapándola en la esquina y astillandola hasta matarla. Sin embargo, a pesar de su ventaja inicial, Hidaka se sorprende al descubrir que Akira había ya adaptado en la segunda ronda, usando bloqueos cuidadosos, Lariats y Banishing Fists para avanzar hacia Akuma y derribarlo repetidamente, desmantelando así la estrategia de Hidaka y finalmente dominando el partido.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Cada capítulo se denomina 'Crédito', es decir. fichas de juegos de arcade.
  • Héroe idiota : Si Haruo estuviera más distraído por los juegos de lo que ya lo está, tendría dificultades para alimentarse, vestirse y salir de su habitación. Aunque en su defensa, lentamente comienza a dejarlo, y ni siquiera Koharu y Akira son inmunes a experimentar sus propios episodios ocasionales de idiotez inducida por el juego.
  • Te dejo ganar : Uno de los más grandes de Haruo Botones locos . Durante el torneo Kyoto SSF2, Haruo finalmente logra derrotar a Akira, solo para que los técnicos de arcade descubran después del torneo que un concursante anterior había roto algunos de los botones en su lado de la máquina. Primero confunde su silencio sobre el asunto con un acto de condescendencia hacia él, pero Guile luego reflexiona que Akira simplemente puede haber dejado pasar el tema para no causar un escándalo durante la final.
  • Lógica de troll loco : Haruo tiene un episodio de esto cuando juega luchador callejero alfa por primera vez, ya que Guile no estuvo presente en la precuela. Luego, Guile le aconseja que juegue como Charlie, ya que ambos tienen conjuntos de movimientos similares, y Haruo lo piensa detenidamente... hasta que lo descubre. decide jugar como Tipo porque 'Guy y Guile son nombres que suenan similares'. Cuando se ve obligado a buscar a Akira fugitiva más tarde, sigue pensando en los niveles de los videojuegos mientras se pregunta adónde podría haber ido. Sin embargo, se castiga a sí mismo por ello.
  • Contraproducente insulto : Este intercambio durante el invierno: Koharu : Yaguchi! ¡Vas a atrapar tu muerte jugando en esta ventisca! E-eres un idiota? Haruo : Sí, supongo que soy un idiota. ¿Has venido aquí solo para decirme eso?
  • Amistad Intergeneracional : Sra. Yaguchi y makoto se gustan al instante y pronto comienzan a acosar a Haruo sobre su vida amorosa en modo cooperativo.
  • Padres invisibles : Los padres de Akira nunca se muestran en absoluto, con la posible excepción de la dama en el aeropuerto que puede o no ser su madre. En cambio, Gouda Moemi y el mayordomo de la familia tienen papeles más destacados.
  • Te Provocaré : En el primer capítulo, Harou intenta trolear a Akira jugando contra su Zangief con una sola mano, con resultados predecibles. Más adelante en ese volumen, Akira hace un ejemplo de una pareja malhumorada por abrazando repetidamente al Chun-Li de la novia como Honda .
  • Fui Golpeado Por Una Chica : ¿Qué patada inicia la relación de Haruo con Akira, y él está resentido con ella durante unos 4 capítulos hasta que se da cuenta de cuánto le gustan los videojuegos a la chica?
    • Si bien ninguno de ellos invoca verbalmente el tropo por su nombre, Koharu claramente está tratando de magullar el ego de Haruo a través de una variedad de juegos de lucha de la manera más tímida y femenina que puede salirse con la suya al comienzo del segundo salto de tiempo, capitalizando en el hecho de que jugar su sega saturno en casa lejos de la sala de juegos desde que se graduó de la escuela secundaria lo ha vuelto suave.
  • Quiero que mi amado sea feliz : Akira y Koharu terminan lidiando con esto al final de la historia. Koharu no puede seguir persiguiendo a Haruo después de su combate Super Turbo con Akira y decide dejar el triángulo amoroso. La propia Akira zigzaguea por esto, ya que su estilo de juego despiadado durante el combate Super Turbo mencionado anteriormente sugiere que todavía tiene problemas para dejar su relación con Haruo. Finalmente, decide darle a Koharu su bendición para que su amistad con Haruo florezca naturalmente sin su intervención una vez que regrese a los Estados Unidos... Eso es hasta que acepta la propuesta de matrimonio de Haruo en el aeropuerto.
  • idiota con un corazón de oro : Haruo puede tener muy pocas cualidades redentoras además de su idiota comportamiento, pero una cosa que todos notan constantemente sobre él es su amabilidad. Makoto, la hermana mayor de Akira, también muestra esta actitud.
  • solo jugando con ellos : Tanto Haruo como Akira son propensos a trolear a los matorrales en los juegos de lucha enviando spam con tácticas sucias hasta que sus oponentes explotan.
  • Intención de matar : Koharu dice que puede sentir un Oleada de intención asesina irradiando de Akira mientras los dos se dirigen a Mizonokuchi Arcade para una pelea seria entre los dos.
  • pequeña señorita rudo : Akira. Habiendo sido entrenada en kárate, artes marciales mixtas y armamento tradicional japonés desde la infancia, es más que capaz de defenderse en una pelea, como puede atestiguar el pobre Haruo. En un grado mucho menor, Hidaka es esto después de la Salto de tiempo .
  • Protagonista perdedor : Haru. Él es libro tonto , increíblemente perezoso cuando se trata del trabajo escolar, no es físicamente atractivo y no tiene ambiciones en la vida aparte de los videojuegos. Conocer a Oono lo saca lentamente de este molde. .
  • Triángulo amoroso : Haruo y Oono claramente se gustan, mientras que Hidaka solo tiene ojos para Haruo, de lo que se da cuenta al final de la historia.
  • Hecho de hierro : Harou se da cuenta bastante rápido de que, además de ser hipercompetente en los videojuegos, también puede manejar bien que le den una paliza.
  • Realismo magico : La historia tiene elementos de esto. Cosas como personajes ficticios de juegos de lucha que aparecen en situaciones extremas para alentar o advertir a los protagonistas pueden explicarse como mera imaginación caprichosa de su parte. pero la sala de juegos embrujada con el espeluznante viejo propietario que resultó ser un fantasma real ciertamente no fue imaginada, y nunca se da una explicación del incidente.
  • Recuerdo Macguffin : Nada menos que dos aparecen en la historia:
    • Haruo logra ganar un anillo de juguete de una vieja máquina de juego de grúas dentro de la sala de juegos Cracked Skull y se lo da como regalo a Akira. antes de que ella fuera a los Estados Unidos. Después de su regreso y posterior derrota a manos de él durante un torneo, se pelean a puñetazos provocados por un malentendido, y solo se detiene cuando Haruo ve que ella había estado manteniendo el mismo anillo de juguete en su collar todo el tiempo.
    • Al final del arco de Runaway, Akira invita a Haruo a entrar en un fotomatón para tomarse una foto juntos. Su hermana mayor, Makoto, finalmente descubre la foto y trama un plan para reunir a Haruo y Akira después de que Gouda-sensei lo castigara.
  • Carácter de espejo : Un elemento crucial de la trama de la serie; personajes que parecen ser láminas entre sí a menudo comparten rasgos que los hacen más idénticos de lo que les gustaría admitir.
    • Si bien Haruo y Akira parecen ser mundos diferentes en términos de destreza y antecedentes familiares, ambos tienden a gravitar hacia los videojuegos como una forma de escapismo.
    • Tanto Haruo como Hidaka se describen como bastante desmotivados y carentes de ambición, a pesar de que este último inicialmente se burló del primero por 'ser un idiota que solo ama los videojuegos'. Más tarde, la propia Hidaka se enamora de los juegos debido a su atracción por Haruo.
  • Confundido con Gay : Haruo dos veces de su propia madre, aunque probablemente solo esté bromeando a expensas de Haruo. No todos los días ves a tu hijo estudiando con una balada relajada ambientada en un extraño montaje de CG de un masculino personaje.
  • Mordaza de Mondegreen : Mientras Haruo está jugando Mortal Kombat como Raiden, él y Hidaka intentan adivinar lo que dice Raiden en su ataque con torpedos.
  • Latigazo cervical : La historia comienza como un manga de mordaza con un montón de violencia slapstick. Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama, toma un giro más dramático; a mitad del primer volumen, se da a entender que Akira tiene un preocupado infancia y el Capítulo 9 en adelante desata por completo su aspecto dramático comenzando con la escena del aeropuerto, que es uno de los momentos más tristes del manga.
  • Mundano hecho impresionante : El estilo artístico incompleto del manga hace un buen trabajo al embellecer la sensación de un juego de lucha exagerado. el partido entre Akira vs. Hidaka por el derecho al afecto de Haruo a través de Super Turbo es probablemente el más adornado, ya que las apuestas entre los luchadores son tan altas.
  • Buen chico : Miyao, el chico sensible al hombre varonil de Haruo . Es muy educado, siempre está listo para ayudar a cualquiera y es empático hasta el punto en que puede leer los verdaderos sentimientos de su amigo. De hecho, es uno de los pocos en reconocer que Haruo es un Buen chico él mismo a pesar de su idiota Actuar.
  • La risa de la mujer noble : Haruo está tan intimidado por el sorprendente aumento de la habilidad de Koharu en los juegos de lucha al comienzo del segundo Salto de tiempo que él la imagina interrumpiéndolo con esto.
  • Sin sentido del espacio personal : Mayu Mayu de Shibuya ya estaba poniendo nervioso a Haruo desde el día 1 del arco de Shibuya, y eso sin las travesuras armcandy.
  • no es una cita : Jugado por angustia en de koharu final.
  • No es lo que parece : La madre de Haruo confunde el sonido de su lucha para luchar contra el Motor de PC controles lejos de Akira para un intento de imponerse a Akira , lo que la llevó a irrumpir en la habitación y suplexar a su hijo. Si bien dice que crió a Haruo para que fuera más caballeroso, en realidad es vertiginosamente emocionada ante la idea de que su hijo está más loco por las chicas de lo que deja ver.
    • Las desventuras de Shibuya de Haruo traen consigo todo tipo de equipaje molesto, desde que Miyao y Doi lo acusaron de convertirse en un delincuente de Shibuya, hasta que todos asumen lo peor cuando queda claro que él , Akira y Koharu todos tomaron el mismo tren a casa juntos.
  • fuera de modelo : Un meta ejemplo, ya que la mayoría de los personajes del juego con licencia parecen versiones de dibujos animados de sí mismos; justificado debido al peculiar estilo artístico de Rensuke Oshikiri, pero a veces surge cuando se trata de capturas de pantalla trazadas, como la de Billy Kane sansetsukon convirtiéndose en un corto club billy en el capítulo 30.
  • Los opuestos se atraen : Akira, una estudiante de honor honesta, hermosa y atlética, se enamora del alborotador, despreocupado, perezoso y físicamente poco atractivo Haruo.
  • Solo hombre cuerdo : Miyao parece ser el personaje más centrado en comparación con todos los demás en el elenco, con la ventaja adicional de ser lo suficientemente perspicaz para leer los sentimientos de sus amigos de un solo vistazo. Curiosamente, los principales personajes del juego de lucha involucrados Nota principalmente Guile y Zangief son también esto.
  • OOC es un asunto serio : Cuando Haruo se entera de que Akira planea asistir a una prestigiosa escuela secundaria, decide intentar ingresar a la misma escuela que ella. Todos, desde sus compañeros hasta su madre, están completamente atónitos: no solo hace un esfuerzo activo para mejorar sus calificaciones después de pasar por la escuela primaria y secundaria, sino que también deja de jugar videojuegos dedicar más tiempo a estudiar. El incluso se salta el lanzamiento de la Sega Saturn !
  • Retcon orwelliano : Por necesidad ya que SNK Playmore amenazó con emprender acciones legales por el uso de sus IP a través del manga. los Continuar las versiones de los volúmenes 1-5 reducen estas referencias mientras reorganizan los ritmos de algunos capítulos. Un ejemplo está en el volumen 2 cuando Koharu muestra preocupación por Haruo porque él juega con los gabinetes de arcade en la tienda de sus padres. en medio de una ventisca .
    • En la versión original, Haruo llama a Koharu al piso de abajo para que pueda inmortalizarlo luchando. Furia fatal El jefe oculto de Special, Ryo Sakazaki, le entrega una cámara desechable, a lo que Koharu vacía con rencor el rollo de película disparando a todo excepto a Haruo y el taxi.
    • En Continuar y el anime, Koharu se toma el tiempo para preparar un chocolate caliente y verterlo en la garganta de Haruo mientras sus manos están ocupadas jugando Super Street Fighter II: The New Challengers. Él no está aquí para visitarla, pero le pide a Koharu que lo llame cada vez que sus puntajes más altos sean destronados para que pueda pasear y comentar las tablas de clasificación. Koharu desconecta los taxis al escuchar esta solicitud.
  • mordaza demasiado larga : Cuando Haruo toma prestado el CD Neo-Geo de un compañero de clase, descubre de primera mano por qué el sistema solo tenía una audiencia muy específica: Cargas y cargas de carga .
  • Tigre de papel : Solo Numata-Sensei aspecto como un artista marcial mortal. En realidad, su constitución y su sistema inmunológico son basura y su único intento de pelea en pantalla lo enfrentó a un giarus alborotador que acosaba a sus alumnos, y falla con un Anillo fuera arrancar.
  • punto de vista chico, chica del cartel : Ver Título del personaje secundario . Akira conduce la trama, pero Haruo es el protagonista principal y la historia se cuenta principalmente a través de sus ojos.
  • El poder del amor : Un factor importante que contribuye a muchos Desarrollo de personaje en la serie Eso descongela el comportamiento frío de Akira , eleva a Hidaka al nivel de un jugador profesional y incita a Haruo a que se tome la vida más en serio en lugar de desperdiciarla en juegos .
  • Rage Salir : Comienza la relación entre Akira y Harou. Haruo y Akira también parecen disfrutar incitando a la gente a que traten de ser físicos.
  • Figura de autoridad razonable :
    • La madre de Haruo puede ser estricta en lo que respecta a sus calificaciones, pero al menos anima a su hijo a que ame sus pasatiempos de videojuegos, señalando que sería difícil para él sobresalir en cualquier otra cosa si no puede hacer ni una sola cosa bien.
    • El chofer y mayordomo personal de Akira, quien reconoce su necesidad de soltarse después de presenciar cuán duro puede ser Gouda-sensei. e incluso yendo tan lejos como para comprarle un equipo de juego después de que Gouda-sensei prohíba activamente a Akira ir a las salas de juego. Aunque resulta contraproducente .
    • Más adelante en la historia, La propia Moemi Gouda se convierte en uno después de darse cuenta de cuánto sus acciones han tenido un impacto negativo en el bienestar de Akira. Ella decide tratar de deshacer el daño que causó en el transcurso de la trama y comienza permitiendo que Akira juegue videojuegos después de terminar sus estudios.
    • El maestro de secundaria de Haruo es estricto, pero lo alienta cuando decide ingresar a una escuela secundaria muy respetada y lo elogió por su nuevo enfoque en mejorar sus calificaciones. Ella le advierte que será difícil, pero que lo ayudará a alcanzar su objetivo.
  • Barón Rojo : 'Beastly Fingers' para Haruo, y si el eslogan del manga (y su personaje favorito de SF2) sirve de algo, 'The Twister' es esto para Akira. Más adelante en el manga, Hidaka conoce a varios jugadores profesionales que tienen estaciones de metro de Tokio como indicativos.
  • Referencia Sobredosis : Tomado hasta las once con el escarpado cantidad de Saludos tanto a los videojuegos conocidos como a los oscuros. esto es principalmente justificado debido a cómo se utilizan como Dispositivos de encuadre , aunque algunos de ellos pueden parecer ridículamente fuera de lugar.
  • romance de rescate : Jugado con. Akira escucha a Haruo hablando con otro jugador sobre la existencia de una legendaria sala de juegos de 10 yenes, y cuando este último se sube a su bicicleta para verificar los rumores, inmediatamente se sube a la parte de atrás sin ser invitada. A pesar de las protestas de Haruo, acepta llevarla con él por amabilidad. Luego se muestra que en realidad estaba tratando de huir de la tutoría demasiado estricta de Gouda-sensei en ese momento, y es este acto de Haruo lo que realmente comienza a consolidar su relación. El tropo se juega directamente más tarde cuando Akira se escapa de casa y Haruo la rastrea voluntariamente en una sala de juegos aislada en otra ciudad.
  • Juegos retro : El Manga. ¡Con una abundante ración de comedia romántica!
  • el rival : Haruo a Akira sobre videojuegos, Akira y Hidaka por Haruo .
  • discurso conmovedor : Guile le da varios a Haruo a lo largo del manga, siendo el más notable su ' Siempre salva a la chica 'discurso. Miyao también hace un Sangre caliente uno al aconsejar a Haruo sobre su Triángulo amoroso , para disgusto de varias chicas en una clase de natación cercana.
  • Chiste : Como corresponde a un manga de mordaza .
    • Haruo es golpeado por la parte delantera de la limusina de Akira casi cada vez que aparece. Se deja caer más adelante en la historia una vez que las cosas se ponen serias, con ocasionales toques de amor sorpresa aquí y allá.
    • La Sra. Yaguchi realiza acrobacias aparentemente imposibles solo para mirar en la habitación de su hijo, como deslizarse verticalmente por la puerta y mirar desde el techo. mientras boca abajo .
    • Guile golpea a Haruo cada vez que hace algo estúpido, generalmente a través de Sonic Boom.
    • '¡Fani-foom!'
    • El enamoramiento de varios personajes por el Virtual Boy, que termina convirtiéndose en un broma de ladrillo mas tarde.
    • El plato característico de la Sra. Yaguchi 'panqueques recién salidos de un libro ilustrado'.
    • ryo sakazaki ordenando a Haruo que ' usa Haoh Sho Ko Ken en tiempos de necesidad' es un ejemplo menor. Eventualmente se convierte en un El boomerang de Chéjov aunque a favor de Haruo.
    • Cuando Malos perdedores iniciar una pelea, es normalmente se convierte en un mal funcionamiento del vestuario que induce Pelea de cobardes .
    • Otros peligros de un ragequit implican Ceniceros sónicos ser arrojado por el ragequitter y, a menudo, arrojar a un tercero no involucrado.
  • profesor sádico : Gouda Moemi , hacia Akira. Más tarde se revela que se convirtió en esto después de que Makoto, la hermana mayor de Oono, decidiera optar por no convertirse en el próximo heredero de Oono Zaibatsu después de darse cuenta de lo pesado que sería, lo que a su vez hizo que Moemi-sensei se volviera más duro con Akira. en un esfuerzo por prevenir una ocurrencia similar . En una escala algo menor, la maestra de la escuela primaria de Haruo y Akira, que sigue amenazando enemas sobre los estudiantes que se portan mal.
  • salva a la princesa : Haruo bromea sobre que Akira es un Damisela en apuros una vez él la rastrea en una sala de juegos aislada mientras se escapa de casa. Poco sabe él, así es exactamente como Akira ve su relación, y dado su estatus social y su papel en su familia Mega-Corporación , Haruo técnicamente está interpretando este tropo directamente a lo largo de la historia.
  • Título del personaje secundario : Akira no es el personaje principal a pesar de conducir toda la trama, obteniendo la mejor facturación en el tankobon portadas y material promocional, y siendo la High Score Girl titular; la real El héroe de la historia es Haruo.
  • Prueba secreta de carácter : Resulta que el partido Super Turbo entre Akira y Hokaru estaba destinado a ser esto de La perspectiva de Akira para ver qué tan seria era Koharu acerca de tomar a Haruo para ella.
  • ella limpia muy bien : Onizuka puede ser bastante sorprendente con suficiente maquillaje.
  • Transportista en cubierta : Por poco todos , para Haruo y Akira. Incluido Moemi-sensei sí misma. A la madre de Haruo, por otro lado, no le importa si su hijo termina con Akira o Hidaka. siempre y cuando finalmente consiga algo de acción.
  • burla de la nave : Jugado por angustia al final de Koharu, ya que la mayoría de los transeúntes de arcade tienden a asumir en voz alta que ella y Haruo son pareja.
  • Gritar : El manga tiene tantas referencias a los videojuegos de los 90, ahora tiene su propia pagina .
  • Mostró su trabajo :
    • Rensuke Oshikiri es un apasionado de los videojuegos y espectáculos . Incluye muchas referencias a fechas de lanzamiento de consolas y videojuegos, mecánicas particulares de ciertos títulos como arma espacial , e incluso técnicas principiantes, intermedias y avanzadas utilizado en juegos de lucha como el método de lanzamiento de garrapatas de Guile Nota obligar a un oponente a bloquear contra ataques débiles antes de caminar hacia ellos y usar un lanzamiento . En un punto, un gráfico de proporción de ganancias Nota utilizado para determinar Niveles de personajes por Guerreros de la noche: La venganza de los acechadores oscuros se muestra, y los temas de zonificación y datos del marco del juego de lucha de todas las cosas se discuten en breve. Incluso el Guerras de consola son mencionados por Haruo con respecto a la Estación de juegos y el sega saturno .
    • Lo mismo ocurre con el doblaje al español latinoamericano y por muchas razones: con algunas excepciones honrosas, los actores de doblaje y los estudios de actuación de doblaje latinoamericanos normalmente tienen dificultades para traducir la terminología de pasatiempos específicos, como los que se usan en los videojuegos, y especialmente de juegos de lucha como la luchador callejero franquicia, y hay muchos casos en los que los traductores habían jodido mucho al intentar traducirlo, dejarlo en inglés o en su idioma original, siendo el ejemplo más notorio La teoría del Big Bang . Esto es no es el caso aquí , ya que, con algunas excepciones, tanto los actores de doblaje como el traductor fueron Conocimiento del género sobre videojuegos, incluso en lo que respecta a juegos muy oscuros, como casa de salpicaduras Nota Que era nunca sacado a los países latinoamericanos debido a su contenido violento . . Curiosamente, no se puede decir lo mismo de la subtitulado versión.
    • Un jugador casual pensaría que Akira moviendo su joystick para ingresar un Spinning Piledriver es su forma de alardear. Esto en realidad se conoce como el Tornillo Hajiki o Flick SPD. Es algo así como un atajo de ejecución, y es mejor usarlo para castigar pies bajos imprudentes.
  • Amores repugnantes : Exagerado en el sentido de que Haruo recibe lo mínimo en términos de atención femenina (es decir, Koharu o Akira simplemente acompañando) en una sala de juegos es visto con desesperación y molestia por parte de los lugareños y habituales.
  • Sexualidad de un solo objetivo : Hidaka, hacia Haruo; también Haruo y Akira el uno para el otro.
  • Mal perdedor : Muchos personajes en el manga tienden a ser así, quizás debido a la naturaleza bastante salada del tema .
    • Haruo . El niño no poder tomar la derrota en los juegos de lucha casualmente, una actitud que luego abandona.
    • Incluso Akira muestra signos de esto cada vez que Haruo toma la delantera en un juego de lucha, pero es más leve en comparación con la locura que a menudo estalla cuando alguien pierde mucho... a menos que cuentes. su primer encuentro .
    • La maestra de salón de secundaria de Haruo, Reiko-sensei, es esta. de todas las personas , resulta que no se lleva bien que la derroten en Bomberman multijugador.
    • Hidaka se reduce a Lágrimas de berserker después de perder su apuesta contra Haruo.
  • Desventurados amantes : Gracias a las muchas circunstancias que involucran a la familia de Akira y su papel en el legado de sus internacional zaibatsu , ella y Haruo no pueden dar por sentado sus lugares de reunión.
  • ¡Toma eso! : Hay un par de ellos, uno dirigido a la chico virtual mala elección del color de la pantalla y otra hacia juegos piratas de Famicom .
  • efecto tetris : Exprimido por todo su valor, y mencionado en el manga como Gamebrain. En su mayoría, se toca directamente para el trío principal, Hidaka a regañadientes, por lo que una vez que lo toma como una señal de que está impotente enamorado de Haruo. Sus efectos en Haruo son tanto perjudiciales como beneficiosos, ya que los personajes del juego hacer tienen sabios consejos, pero a menudo interfieren cuando en realidad está tratando de tomar sus estudios en serio. Por qué Namie Yaguchi, que rara vez, si es que alguna vez, reproduce videos, puede gritar combo infinito de chico Sin embargo, nunca se explica a Haruo como castigo corporal. makoto oono intenta hacer que esto funcione para Haruo en su relación con Akira haciéndolo jugar Monumento a Tokimeki , con resultados mixtos.
  • Seductora en tercera persona : A Chiste en el manga es el lanzamiento de un nuevo juego, lo que llevó a los habituales de la sala de juegos a discutir con entusiasmo a quién les gustaría aprender como su personaje principal antes de aceptar probar el más nuevo. Sra. Fanservice del juego primero.
    • Haruo se burla de un rabioso en progreso sobre jugar como Nakoruru sin tener en cuenta sus fortalezas y debilidades como Velocista frágil , burlándose de que probablemente esté jugando como ella para cumplir con un enamoramiento que probablemente tenga. Al otro lado de los gabinetes versus, el que abandona la ira reza febrilmente a Nakoruru para que le preste su fuerza y ​​se convierta en su novia.
  • a través de su estómago : Haruo, sin darse cuenta, gana la amistad de Akira debido a su conocimiento enciclopédico de los juegos y su colección de consolas domésticas, las cuales están prohibidas en su hogar. Hidaka, que no juega, luego intenta hacer lo mismo con Haruo usando la máquina Neo-Geo MVS de su familia, aunque de mala gana. al principio, hasta que luego se convierte en Chica jugadora fuera de su enamoramiento con él. Ya que él ve su relación como meramente platónico , sin embargo, falla en gran medida.
  • Salto de tiempo : Varios se utilizan a lo largo de la historia. El primero sucede después de que Akira se va a los Estados Unidos y se utiliza para introducir Hidaka ; sucede lo segundo después de que Haruo no logra ingresar a la misma escuela en la que Akira iba a estudiar después de regresar a Japón.
  • Tomé un nivel en Badass : Hidaka se volvió mucho más competente en los juegos de lucha después del segundo Salto de tiempo , hasta el punto en que ella podría vencer consistentemente a Haruo en ambos acechadores oscuros y Samurai Shodown II . Del mismo modo, el propio Haruo comienza a tomarse mucho más en serio tanto el trabajo como el juego. después de que el mayordomo de Akira le implora que 'se convierta en su pilar de apoyo'. Incluso Futako nota que su actitud era muy diferente a la de Hidaka durante su partido decisivo, un hecho que le permitió salir triunfante.
  • Entrenamiento del infierno : Por todo el lugar. Gouda Moemi, el tutor privado de la familia Oono, expuso a Akira a esto a una edad temprana para prepararla como la futura heredera de Oono Zaibatsu. Hidaka también se somete a metajuego entrenando para tratar de derrotar a Haruo, bajo la guía de Futako y varios otros jugadores profesionales. Con lo que no contaba era que Haruo también se sometió a uno por el bien de Akira, lo que le permitió derrotar a Hidaka al final.
  • furia tranquila : Lo que realmente sucede cuando Haruo y Akira se callan durante un partido y comienzan a tomárselo en serio. Este último lo demuestra mojando los pantalones un par de veces, ambas contra Hidaka .
  • Hablar mal : Par para el curso.
    • Haruo absolutamente amado incursionar en hablar mal de sus oponentes durante su juventud. A veces, se sale con la suya. Otras veces sufre de enfermedad del pie en la boca . Él crece fuera de él a medida que pasa el tiempo, aunque todavía se entrega a él de vez en cuando.
    • Después de derrotarlo en Samurai Shodown y Darkstalkers después del salto temporal, un engreído Hidaka se burla de Haruo para que vuelva a jugar Yie Ar Kung Fu si espera vencer su en el futuro. Cue Haruo haciendo exactamente eso mientras jugaba boca abajo . Incluso funciona al final cuando él derrota a Hidaka por utilizando un enfoque más básico para las tácticas de los juegos de lucha .
  • Tsundere : Sorprendentemente, tanto Haruo y Akira es esto uno hacia el otro . Es tan incómodo como suena. Hidaka también es así con Haruo, lo que no funciona bien ya que él solo la ve como una amiga.
  • 20 minutos en el pasado : El manga se serializó en 2010, pero la historia en sí tiene lugar a principios de los 90 e incluso hace referencia a ciertos eventos como el guerra del Golfo y Bill Clinton convertirse en presidente de los Estados Unidos. Más relevantes para la trama son las fechas de lanzamiento de consolas y juegos específicos de la época, ya que forman el dispositivo de encuadre principal de la serie.
  • dos veces tímido : Una variante. Haruo es Ajeno al amor y no sabe cómo socializar con las chicas. akira es un Muy tímida con algún tipo de trastorno de ansiedad social. Solo hace que sus incómodas muestras de afecto sean aún más adorables.
  • Vigilia ininterrumpida : Al principio de la historia, Haruo se enferma como resultado de las violentas bromas de Akira. Debido a un giro del destino, ella termina visitándolo en su habitación, y es mientras lo cuida que se da cuenta por primera vez de su atracción por Haruo. Hidaka refleja la misma vigilia después del primer salto temporal... que a su vez hace que Haruo se dé cuenta de que extraña tener a Akira cerca .
  • Juego sin licencia : Haruo y Akira juegan un juego de lucha pirata de Famicom en un momento, con la antigua pantalla de la lámpara, qué genial la idea de SNK personajes que luchan contra el Capcom emitir probablemente sería si tan solo la ejecución no fuera tan patético .
  • Mejores brotes vitriólicos : Haruo y Akira no dudarán en reventarse el uno al otro, pero al final del día, se superarán el uno al otro.
  • Sala de videojuegos : ¡Toda la premisa (y el escenario principal) de la historia!
  • ¡Disculpe, princesa! : La amistad de Haruo y Akira no es precisamente fácil, y se complica más por el hecho de que a Akira le resulta difícil comunicarse aparte de los videojuegos o la violencia física.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Tirado alrededor de un par de veces.
    • Hidaka finalmente se cansa de la indiferencia de Haruo hacia sus avances. y lo acorrala para que se enfrente a ella en una competencia de minijuegos de lucha, con el argumento de que si pierde contra ella, tendrá que salir con ella. Ella pierde. Miyao luego se hace eco de sus afirmaciones, pero de una manera mucho más constructiva.
    • Haruo se da uno a sí mismo cuando intenta revisar para un próximo examen de ingreso, ya que hasta ese momento todo en lo que podía pensar era en jugar.
    • Incluso Akira no está exento de recibir un regaño de Haruo de todas las personas después de que se escapa de casa y se va a una ciudad lejana sin pensar en llevar dinero de bolsillo además de monedas sueltas, incluso notando que el vecindario en el que decidió pasar el rato es un lugar peligroso, especialmente de noche. Se repite más tarde después de que se registran en un hotel cercano y Haruo plantea la posibilidad de que las autoridades confundan su situación con un intento de secuestro por su parte, lo que hace que Akira pensando sobre su obra.
    • La hermana mayor de Akira, Makoto, le da uno a Gouda-sensei después de que Akira queda postrada en cama por las excesivas acciones disciplinarias que enfrentó debido a que se escapó de casa. Subvertido en ese Gouda-sensei no es exactamente heroico .
  • Mundo de chicas de acción : Minimizado debido al entorno del mundo real, pero la mayoría de las mujeres principales, así como algunos personajes secundarios femeninos, no son para meterse. Aparte de Akira, también está Moemi Gouda, quien le brindó su entrenamiento en artes marciales. Y luego está Namie Yaguchi, que disciplina fácilmente a su hijo Haruo a través de movimientos de lucha libre profesional, tiene una extraña tendencia a realizar acrobacias como las de un ninja, y es posible que haya aprendido todas sus habilidades y haya conocido a su esposo de dojo de artes marciales de un asesino . Y luego está el pandilla de chicas de gyarus que acosan a Haruo, Miyao y Doi fuera de una sala de juegos solo para encontrarse rápidamente con su pareja en la maestra de secundaria de Haruo, la Sra. Tohno.
  • Luchador en Todos nosotros : En el lado de los videojuegos, los personajes de juegos de lucha favoritos de Akira son todos tipos de luchadores como Zangief, y Haruo luego adquiere su hábito al mantener a King en Tekken . De manera más realista, el método preferido de castigo de la Sra. Yaguchi para Haruo implica Suplexes alemanes y una llave de escorpión .
  • Colmena miserable : Más adelante en la historia, Shibuya se presenta así. Incluso la sala de juegos local está poblada por (aspirantes) delincuentes.
  • Triángulo amoroso de Yandere : Afortunadamente evitado gracias a la paciencia y misericordia de Akira con Koharu, pero ella lo hace demostrarle a Haruo que es más que capaz de flexionar el músculo de Oono Zaibatsu para darle una ventaja en el triángulo amoroso si la empuja ordenando a los guardaespaldas de su familia que secuestren a la fuerza a Haruo de la calle para una cita de juegos.
  • ¡Estás castigado! : La mamá de Haruo guarda bajo llave su consola PC Engine después de ver su boleta de calificaciones. Aún más serio, Gouda-sensei le prohíbe a Akira estar cerca de las salas de juegos más adelante en la historia y reemplaza a su antiguo mayordomo con un guardaespaldas más estricto para asegurarse de que nunca intente nada divertido.

¡TÚ PIERDES!
¿Continuar?