Manga cazador? Cazador

Manga Cazador Cazador

  https://houstonmovers24.com/img/manga/0C/manga-hunter-hunter-1.png De izquierda a derecha: kurapika , gon , Leorio , y Killua “Monstruos temibles... Criaturas exóticas... Grandes riquezas... Tesoros ocultos... Enclaves malvados... La palabra 'desconocido' encierra magia. Y algunas personas increíbles se sienten atraídas por esa magia. ¡Son conocidos... como cazadores! Discurso de apertura del anime 2011 Anuncio publicitario:

Cazador × Cazador Nota Se pronuncia 'Hunter Hunter', no 'Hunter Versus Hunter', 'Hunter Cross Hunter', 'Hunter Ecks Hunter' o 'Hunter Times Hunter' es un Fantasía oscura Nota Bueno, más como Crapsacarina fantasía Serie manga de aventuras dibujada y escrita por yoshihiro togashi , que comenzó a trabajar en la serie en 1998. Es conocida por muchas cosas: es largas pausas , su largo y mundo apasionante , su colorido elenco de personajes sorprendentemente profundos que a menudo tienen tanto tiempo de pantalla como los cuatro héroes y una ración colmada de oscuridad bastante extrema eso puede hacerlo bastante sombrío para una serie shonen.



En un mundo muy parecido al nuestro, pero con más peligro y más misterio, un niño llamado Gon Freecss, criado desde la infancia por su tía, descubre a través de un extraño viajero la verdadera identidad de su padre: Ging Freecss, un cazador de fama mundial.

Anuncio publicitario:

Verás, en este mundo hay mercenarios de élite conocidos como cazadores. Y los cazadores son verdaderamente élite: entre otros beneficios, obtienen acceso a comodidades de clase mundial y lugares exóticos que están fuera del alcance de la gente común. Por supuesto, la vida de un Cazador también es peligrosa, ya que los Cazadores se ganan la vida asumiendo algunas de las misiones más peligrosas de la Tierra. Algunos recorren el mundo en busca de tesoros o bienes exóticos, mientras que otros son Caza recompensas que rastrean a los criminales más peligrosos del mundo. Sin embargo, a Gon no le interesan tanto las riquezas ni la fama: quiere ser un Cazador para poder localizar a su padre.

El mero hecho de convertirse en cazador es una aventura en sí misma. Durante el increíblemente difícil e increíblemente peligroso 'Examen de cazador', Gon enfrenta peligros tanto naturales como creados por el hombre. También adquiere un circulo de amigos , como Leorio, un idiota con un corazón de oro que quiere volverse fabulosamente rico para poder convertirse en médico y abrir una clínica gratuita; kurapika , una rubia Bishōnen quién es el último del Clan Kurta, que fue perseguido hasta casi la extinción por aquellos que buscaban los 'Ojos Escarlatas' de Kurta, que se vuelven de un atractivo tono rojo cuando están emocionalmente emocionados; y Killua Zoldyck, el hijo mediano de un Familia disfuncional de asesinos notorios .

Anuncio publicitario:

La serie se destaca por tener muchas pausas prolongadas durante su ejecución, ¡una de las cuales continuó durante un total de 1 año y 20 días! Regresó en 2010 Salto Shonen semanal Edición doble n. ° 5 y 6, y se publicó durante 20 capítulos. Luego volvió a una pausa de un año desde 2010. Salto Shonen semanal Número 26, pero finalmente regresó nuevamente en 2011 Salto Shonen semanal Número 35-36, durante 30 capítulos y luego se tomó un descanso nuevamente en el Número 16, 2012. pareció haberse asentado en un sistema en el que obtenemos uno tankobon (recopilación de un solo volumen ~10 capítulos) cada 6 meses, en lugar de cada 2 meses; esto pone Cazador a la par de los mangas que obtienen un nuevo capítulo cada mes, en lugar de cada semana. Su última ejecución fue en junio de 2017, aunque regresó en enero de 2018 y nuevamente en marzo del mismo año antes de volver a hibernar durante la mayor parte del año hasta regresar en septiembre. La serie no ha visto contenido nuevo desde entonces, pasando tres años en el momento de escribir este artículo, aunque afortunadamente el propio Togashi ha declarado recientemente en su cuenta de Twitter que volverá a publicar algunos capítulos nuevos cuando esté listo.

En 1998, se estrenó un OVA corto basado en los dos primeros capítulos en el Jump Super Anime Tour. Una adaptación de anime se estrenó más tarde en 1999, deteniéndose a la mitad del arco de Yorknew City en 2001, con OVA cubriendo más tarde el resto del arco de Yorknew y la sección Greed Island antes de ponerse al día con el manga en 2004. Siete años más tarde, se le dio otro adaptación en 2011 que cubre casi toda la serie hasta el arco de Elección en 2014, ya que la pausa del manga significó que el arco del Continente Oscuro estaba encendido y apagado.

En 2008, el anime original obtuvo la licencia de Visualización de medios , pero tuvo varias alteraciones en el lanzamiento del DVD, sin informar a la base de fans, lo que provocó que las ventas se desplomaran.

Salto Shonen semanal El número doble #35-36 de 2011 finalmente confirmó que la serie obtendría un anime completo. rehacer , sin tener en cuenta la serie animada anterior y OVAs por Animación japonesa empezar desde el principio de la historia; fue animado por Manicomio con estudio en vivo y dirigida por Koujina Hiroshi, los diseños de personajes a cargo de Yoshimatsu Takahiro.

dos peliculas para la serie también fueron lanzados. Sorprendentemente ambos en el mismo año de 2013: colorete fantasma y La última misión .

El anime de 2011 fue uno de los programas más solicitados para Toonami en Natación para adultos , y los fanáticos finalmente cumplieron su deseo cuando Viz Media anunció que su nuevo doblaje en inglés para la serie se estrenaría en el bloque el 16 de abril de 2016 a la 1:00 am EST, asumiendo el control Parasyte -la máxima- 's slot una vez que el programa terminó su ejecución.

Spoiler de llegada tardía advertencia: ¡Cuidado con los principales spoilers sin marcar de los primeros arcos a continuación!


Cazador × Cazador proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

AB
  • Mezcla de habilidades : La mayoría de las técnicas avanzadas de manipulación de Nen consisten en utilizar múltiples técnicas básicas al mismo tiempo. Una técnica para enfocando el 100% del aura del usuario en una parte del cuerpo , por ejemplo, se describe como una combinación de técnicas para liberar, moldear y suprimir el aura.
  • Arco abortado :
    • El final del arco del examen de Hunter implicaba que Pokkle y Hanzo iban a ser importantes para la historia en algún momento posterior, pero el primero era asesinado en el Arco de la Hormiga Quimera , pero este último parece estar jugando un papel en el Arco del Continente Oscuro. Por supuesto, todavía es posible que Pokkle pueda regresa como una hormiga quimera .
    • Hay una serie de arcos en los que Togashi simplemente se aburrió y lo dejó caer lo antes posible. El arco de Heaven's Arena configura un rascacielos completo de 251 pisos para que Gon y Killua se abran camino, solo para que el dúo abandone la mitad y siga adelante. El arco de Yorknew también incluye a Gon y Killua aprendiendo los entresijos de las subastas para que puedan recaudar dinero para comprar un juego ultra raro de Greed Island, solo para que todo se quede en nada cuando alguien más compra todas las copias disponibles.
  • suicidio accidental : Subvertido. Después de que Gon, en su rabia y desesperación por matar a Pitou, sin saberlo crea un un pacto para liberar toda su capacidad nen actual, latente y futura para hacerlo. Esto lo envejece y lo convierte en un Ejército de un hombre , cuyo poder, señala Pitou, rivaliza con el de Mereum, un Mesías oscuro Dios físico y asesino de netero , el líder de la Asociación de Cazadores. Al final de la pelea, Gon es una cáscara literal de una persona al borde de la muerte. Se necesita Alluka, la hermana de Killua. , quien tiene un Pide un deseo nen habilidad a través de nanika que le permite deformar la realidad, curarlo. Pero incluso entonces, no es suficiente para restaurar las habilidades nen de Gon. .
  • Atractivo adaptativo :
    • A Killua en el primer anime se le da un aspecto más maduro, que incluye ojos rasgados, una cara de aspecto más viejo y una constitución notablemente más alta que la de su compañero Gon de 12 años; en el reinicio de 2011, a Killua se le da un diseño más 'lindo y más joven', con ojos expresivos grandes y redondos, una deducción de altura, una constitución más delgada y una cara equivalente a la edad. Sólo Mira .
    • Algunos de los Salto Shounen semanal los números de las revistas incluían capítulos compuestos principalmente de garabatos y diseños de personajes que carecían de detalles, lo que hacía que las interpretaciones del anime fueran más atractivas; Sin embargo, todos los capítulos se volvieron a dibujar después, por lo que eso no es cierto para su lanzamiento de Tankobon.
    • Pakunoda tiene una cara más bonita en el anime de 2011 e incluso usa lápiz labial, en contraste con el manga y el anime de 1999, que la mostraban más simple.
  • Adaptación Explicación Extricación : La adaptación de 2011 elimina la aparición de Kite y cualquier mención de él en la historia y su historia de fondo con Gon no se enfoca tanto aparte de mostrar que salvó a Gon de un ataque de oso zorro. En el manga, Kite se convirtió en una figura paterna para Gon, es quien reveló la verdad sobre Ging y es la razón por la que Gon quiere ser cazador para encontrar a Ging , que Gon menciona repetidamente en la historia. Gon y Killua se unen a Kite y su equipo durante 1 mes explorando Kakin Fauna incluso se elimina por lo que parece que el vínculo aparentemente poderoso de Gon con Kite y la rabia por su muerte surgieron de la nada en el anime.
  • Adaptational Jerkass : Killua es un Anti héroe en todas las versiones de Cazador × Cazador ; sin embargo, en la adaptación al anime de 1999, hay más alusiones a su peligroso niño espeluznante la naturaleza desde el principio.
  • Debilucho adaptativo :
    • La versión de 2011 de Katzo, el tripulante con el que Gon se hace amigo y lo salva durante el viaje en bote a Dolle Harbor, es más frágil y débil en comparación con la versión de 1999, donde es más un rufián y puede defenderse en una pelea.
    • Algunas de las hazañas de fuerza de Leorio en el manga y el primer anime se eliminan en la versión de 2011, presumiblemente para enfatizar que él es el rudo normal .
  • Adaptado :
    • Todas las menciones de Kon, el amigo oso zorro de Gon, se eliminan en la adaptación de 2011 con solo un cameo en el flashback de Kite.
    • El cameo de Maha Zoldyck cuando Illumi mata a los Ten Mafia Dons se elimina en la adaptación de 2011.
  • Aerith y Bob : Nombres como Gon, Razor, List y Biscuit son bastante extraños en la vida real. Teniendo en cuenta que este es un mundo completamente diferente que es de esperar, sin embargo, también hay muchos nombres japoneses normales como Nobunaga, Menchi y Kikyo, por nombrar algunos. También hay algunos nombres occidentales relativamente normales, como Isaac y Benjamin. evitado si usa la ortografía oficial (ver Deletrea mi nombre con una 'S' abajo), en cuyo caso todos los nombres se vuelven positivamente extraños al menos cuando se escriben.
  • Afablemente malvado : Hisoka, a veces; como mínimo, su comportamiento es muy tranquilo y cortés para un asesino sediento de sangre.
  • Todos tus poderes combinados :
    • Evitado. Chrollo puede robar las habilidades Nen de otros a través de un proceso intrincado que involucra un libro , pero generalmente solo puede usar una habilidad a la vez incluso después de desarrollar un marcador para permitirle usar dos, ya que algunas técnicas requieren el uso de ambas manos . Hay cierto margen de maniobra en el caso de habilidades que Vuélvete más fuerte cuando el dueño original muere , que ofrecen más posibilidades ya que pueden mantener otras habilidades activas incluso si la página de dicha habilidad está cerrada. Además, la efectividad de las técnicas que usa Chrollo se basan en sus propias habilidades. por lo que solo son tan efectivos como sus propias habilidades naturales lo permitan .
    • Hay una subversión que implica Se fue , que puede imitar las habilidades Nen de otras personas que involucran contacto físico, como una habilidad innata.
    • Otra aversión más se refiere al líder del escuadrón de hormigas quimeras Leol, que puede robar condicionalmente las habilidades Nen de otros usuarios; primero tiene que ver la habilidad y luego almacenarla en su mp3, que imprime un pequeño recibo que luego rompe, lo que le permite realizar la habilidad una vez durante una hora. Sin embargo, no puede usar la habilidad si el sujeto ha muerto, y necesita hacerle un 'favor' a dicha persona antes de poder usar la habilidad.
    • Un ejemplo directo sería el rey hormiga quimera, que obtiene la capacidad de usar las habilidades de Pouf y Youpi después de consumir una gran parte de sus cuerpos.
  • Lectura de personajes alternativos : En la tarifa típica de manga shonen, muchos nombres de ataque reciben nombres separados como lecturas alternativas para regla de genial / Regla del simbolismo propósitos (como 'Bungee Gum' en realidad es la 'lectura' de 'Elastic Love', y este último solo debe escribirse y no pronunciarse). Sin embargo, se destaca un ejemplo particular que a menudo se cita (incorrectamente) como una mala traducción o mala adaptación en el anime de 2011: cerca del final del arco de Chimera Ant, un Netero moribundo le dice a Meruem que no sabe nada de la humanidad' potencial infinito para la evolución/malicia '; el manga traduce la palabra 'evolución' ( evolución ) por encima de 'malicia' ( Malicia ), lo que implica que la palabra debe leerse en voz alta como 'evolución' con el significado oculto de 'malicia', como corresponde a la contexto de la escena. Como tal, la palabra que se pronuncia en voz alta en la adaptación al anime es 'evolución', con la parte de 'malicia' implícita a través del contexto y las imágenes oscuras e inquietantes. Curiosamente, el doblaje en inglés eligió usar 'malicia' como palabra hablada ('No sabes nada de la malicia sin fondo dentro del corazón humano').
  • Historia alternativa / Nunca existió este universo : El escenario parece ser una extraña mezcla de los dos. Japón es un país que existe en el escenario, y el mapa que vemos del mundo conocido tiene muchos continentes de nuestro mundo pero en una configuración diferente. Y hay referencias a personas y eventos de nuestro mundo (por ejemplo, Judas y su traición a Jesús se discuten brevemente). Pero dicho esto, la mayor parte de lo que vemos del mundo es claramente ajeno al mundo real. Y el mencionado mapa es de la conocido mundo, hay continentes que aún no han sido explorados en Cazador × Cazador 's mundo. Y esto ni siquiera es entrar en todas las criaturas fantásticas y otras cosas que tiene el escenario.
  • final ambiguo : El anime de 1999 termina con Gon y Killua conociendo a un pescador desconocido junto al lago que creen que es Ging. El anime se desvanece antes de que se revele su rostro.
  • Género ambiguo : El libro de datos oficial enumera a Alluka como hombre; dos de los hermanos de Alluka (Illumi y Milluki) se refieren a Alluka como su hermano. Killua, la persona más cercana a Alluka, afirma específicamente que Alluka es una niña y se refiere a Alluka como su hermana varias veces. Entonces, el sexo biológico de Alluka puede ser masculino, mientras que las interacciones de Killua muestran que la identificación de género de Alluka es femenina.
  • Identidad de género ambigua : Killua se refiere a Alluka como una niña y se viste como una doncella del santuario. El resto de su familia, que apenas la considera una persona, se refiere a ella como hombre y en un flashback se muestra que vestía ropa más andrógina cuando era niña, lo que implica que es transgénero.
  • Orden anacrónico : La Invasión real durante el arco de la 'Hormiga Quimera' salta entre múltiples escenas que suceden simultáneamente.
  • Un brazo y una pierna : Un tipo de lesión muy recurrente hasta el punto de rayar en Apelación del autor . Esto es: El brazo derecho de Kite, el brazo izquierdo y la pierna derecha de Netero, las manos (en múltiples ocasiones) y el pie derecho de Hisoka, el brazo izquierdo de Meruem (autoinfligido), el brazo derecho de Gon y (en una ocasión diferente) la mano izquierda. Todos estos excepto Netero fueron restaurado de una forma u otra.
  • Y la aventura continúa : Cómo termina el anime de 2011: Killua viaja por el mundo con Alluka, Leorio todavía está estudiando para convertirse en médico y Kurapika busca los ojos escarlata restantes. Excepto por Gon, cuya aventura (conocer a Ging) parece haber terminado.
  • ¡Y tu perrito también! : La comunidad de la mafia intenta sacar esto de Phantom Troupe. no funciona: chico de la mafia : Todos ustedes están muertos. La comunidad te matará a ti y a tu familia. Torturarlos y cortarlos en pedazos. Dales el sufrimiento del Infierno. gordo : ¿Familia? ¿Que es eso?
  • Abominación animalista : Tres de las Cinco Amenazas que la humanidad se vio obligada a traer de vuelta, la forma de vida gaseosa Ai, la serpiente de dos colas Hellbell y la bestia que cuida a los humanos Pap son bestias capaces de matar a la humanidad por sí mismas y son más peligrosas que las hormigas quimera.
  • Golpe de animación : El anime de 2011 generalmente está muy bien animado, pero realmente sube la apuesta para escenas particularmente emocionales o peleas importantes. Algunos ejemplos de esto último son Gon vs Hisoka y Netero vs King Meruem.
  • Anticlímax : El arco de la familia Zoldyck. La mayor parte de la acumulación del arco sugiere que Killua está siendo retenido contra su voluntad por su familia y está siendo torturado por atreverse a hacer amigos, y que Gon, Kurapika y Leorio tendrán que luchar contra sus increíblemente poderosos padres y hermanos. Eventualmente, se revela que todo este conflicto, incluido el castigo, fue una discusión familiar bastante mundana que solo parecía aterradora porque todos los involucrados son asesinos de clase mundial (cf. las inclinaciones morbosas de la familia Addams ). Cuando Killua se entera de que Gon y compañía han venido a la finca Zoldyck por él, simplemente rompe sus cadenas y sale con ellos.
  • cualquiera puede morir : A menos que seas un personaje principal. Pero incluso los principales apoyos pueden morder el polvo si el autor así lo decide enfatizar cuán peligroso es el escenario de este mundo. diablos incluso gon se acerca peligrosamente a la muerte en un punto, solo siendo salvado por un deseo que tuerce la realidad.
  • Evolución del arte : Incluso sin tener en cuenta los infames capítulos de arte de baja calidad publicados durante la serialización, el arte de la serie puede cambiar mucho según los volúmenes que estés leyendo, con cierto caracteres buscando muy diferente durante ciertos puntos de la serie.
  • Cambio de arte : Esto es más en lugar de la pausa del autor, pero uno puede ver que realmente estaba apurado al final del arco de Greed Island. La obra de arte se ve a la par con la de un cuaderno de bocetos y, sin embargo, SJ aún la publicó. Los bocetos de Togashi en los capítulos alrededor del comienzo del arco del Continente Oscuro también son muy erráticos, con algunos diseños de personajes que cambian drásticamente después de la pausa (como si estuviera tratando de perfeccionar sus diseños) y la calidad oscila entre muy detallado y muy tosco (en algunos paneles, Kurapika ni siquiera tiene nariz).
  • Patear el culo equivale a autoridad :
    • La jerarquía de la hormiga quimera.
    • La Hunter Association sigue más o menos esto, aunque hay una política real detrás de esto. Presumiblemente, la rudeza es una consideración en la votación.
    • Subvertido con la Phantom Troupe. Chrollo Lucifer es su líder, pero no se acerca al combatiente más fuerte de la Troupe. De hecho, su rango tiene muy poco que ver con sus habilidades, aunque mantienen una cuenta informal sobre quién es más fuerte en diferentes áreas, como el combate real y la lucha libre.
  • Avatar del autor : Incluso hace un cameo como peluche en el fondo del manga.
  • autor filibustero : La diatriba de Killua en el Capítulo 230 sobre los gobiernos despóticos.
  • Vengando al villano : Lo que Phantom Troupe quiere hacerle a Kurapika por matar a Uvo, Pakudona y sellar las habilidades de su líder para que no tenga poder. Este también parece ser el nuevo motivo de Chrollo ahora que Hisoka traicionó a Phantom Troupe y mató a Kortopi y Shalnark como despedida.
  • Canción de cebo de premio : El cuarto final del anime de 2011, Nagareboshi Kirai , que tiene lugar durante el arco emocionalmente pesado de Chimera Ant y tiene un sonido mucho más discreto que los tres temas finales anteriores.
  • Impresionante, pero poco práctico : La naturaleza contractual de Nen puede resultar fácilmente en esto:
    • castro tiene la capacidad de formar un duplicado de Nen. Parece impresionante al principio, pero requiere competencia en las categorías exactamente opuestas de su habilidad innata y es lo suficientemente complicado como para que no puedo aprender nada mas , y una vez que se encuentra la debilidad de la habilidad, es asesinado por Hisoka .
    • Kurapika tiene dos:
      • La habilidad Nen de Kurapika se manifiesta como cadenas en sus dedos con un poder único para cada uno, que están destinados a matar al monstruoso y poderoso Phantom Troupe. Pero cada cadena tiene serios inconvenientes: una solo puede usarse con miembros de Phantom Troupe o Kurapika morirá, dos solo pueden usarse durante Emperor Time, que es otra Impresionante, pero poco práctico habilidad, y los otros dos son estrictamente habilidades de apoyo.
      • Su habilidad 'Emperor Time' rompe las reglas de Nen cada vez que ingresa a su modo de ojo escarlata, convirtiéndolo de un Conjurador en un Especialista con dominio absoluto sobre todas sus habilidades y todas las formas de Nen con una eficiencia del 100%. Hay algunos inconvenientes pronunciados en estas habilidades como compensación, ya que Emperor Time agota a Kurapika a corto plazo, y consume años de su vida útil si permanece en él más de unas pocas horas.
    • los En la técnica califica. Le permite al usuario extender su Nen para detectar todo dentro de un área determinada, generalmente una esfera, lo que lo hace útil para el seguimiento y la detección. Desafortunadamente, obtener resultados útiles requiere cantidades prohibitivas de Nen y, a diferencia de la mayoría de las técnicas sensoriales, los usuarios experimentados de Nen pueden detectarlo fácilmente.
    • La habilidad Nen de Welfin consiste en disparar cuatro misiles montados en una banda alrededor de su cintura. Aunque tiene un aspecto temible, Welfin tiene que hacer tres preguntas para que los misiles disparen y busquen su objetivo. Si las preguntas no satisfacen las condiciones de Welfin, los misiles se disparan y explotan, pero no funciona si Welfin no puede hacer las preguntas o si el objetivo se mueve de la ubicación en la que Welfin estima que están, lo que significa que no trabajará a ciegas. Como tal, la habilidad es principalmente para mostrar.
    • Cheetu tiene esta tendencia con todo lo que se le ocurre, y se muestra mejor con su habilidad, que atrapa a su enemigo en una habitación Nen, lo que requiere que lo atrapen para poder escapar. Su oponente, Morel, se da cuenta de que las condiciones para el encarcelamiento tienen enormes lagunas lógicas: 'perseguir' a Ant NO es obligatorio, y Cheetu no puede atacarlo. Además, Cheetu es demasiado impaciente para prestar atención a un objetivo inactivo. Por lo tanto, Morel se acuesta durante mucho tiempo, tendiendo una trampa que fácilmente atrapa a Cheetu por sorpresa. Luego crea espontáneamente una habilidad que evoca una ballesta en su brazo derecho. Aunque Morel está impresionado por la creación de un arma en el acto, señala que el arma es más lenta que las habilidades innatas de Cheetu. Frustrado por su fracaso, Cheetu deja que Morel se vaya.
  • De vuelta por los muertos :
    • Pokkle y Ponzu del primer Hunter Exam regresan en el arco de Chimera Ant solo para ser asesinados brutalmente por las hormigas poco después.
    • Kurtopi y Shalnark ni siquiera pasaron un capítulo de su regreso debut antes de que estén brutalmente sacrificado por Hisoka .
  • Mala fecha : Dejando a un lado la diferencia de edad , La cita de Palm y Gon comenzó muy bien como Palm se embellece de que es irreconocible y Gon demuestra que sabe qué hacer en una cita. Pero Gon le reafirma a Palm al final de la cita que primero quiere salvar a Kite, por lo que no puede tener tiempo para ella, lo cual ella no se lo tomó bien . Ella termina castigándolo y luego rompiendo sin su conocimiento. Narrador : Gon Freecs (12 años, tipo de sangre B), que se vio obligado a salir con Palm Siberia (22 años, tipo de sangre A), fue abandonado sin siquiera saber que sucedió.
  • Aura de batalla : Las aplicaciones específicas de Nen permiten a los usuarios minimizar el daño a las partes del cuerpo cubiertas por él.
  • Tops de batalla : Gido lanza tops infundidos con Nen. Cuando son golpeados, el personaje principal comenta que golpean como un mazo. Si el oponente se acerca demasiado, Gido puede girar como un trompo.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Esta es la base del Nen de Alluka Zoldyck. Si le concedes tres de sus pedidos, te concederá un deseo. pero el deseo a menudo tiene consecuencias no deseadas , y cuanto más grande es, más severas se vuelven sus peticiones (hasta el punto de pedirle a alguien que le dé sus órganos). Quien niega cuatro solicitudes consecutivas muere en el acto, junto con la persona que más le importa y un número de otras personas en los grados más cercanos de separación de ellos (el número depende de la gravedad del último deseo). Sin embargo, todo esto se evita por completo por deseos desinteresados ​​​​o compasivos, que solo hacen que Alluka se duerma y evitan todo el sistema de solicitud.
    • Aparentemente, las reglas no se aplican realmente a Killua, pero él podría ser la única excepción. No necesita cumplir con las tres solicitudes de Alluka antes de que se le conceda un deseo. Todo lo que tiene que hacer es preguntar amablemente.
    • Se ha revelado que Killua puede incluso ordenar Nanika para hacer cosas en lugar de pedir también. Como enviar a Illumi a casa.
    • En el arco de la ciudad de Yorknew, el lacayo de Nostrade, Squala, argumenta que no revelará ninguna información a los posibles candidatos a guardaespaldas, por lo que Mujer fatal Baise planta uno en sus labios. Su habilidad Nen convierte a Squala en un esclavo masoquista durante tres horas (en los Animes, ella lo pisotea en la cara; en el Manga, incluso lo pisotea en la ingle, para su placer), eliminando toda resistencia de él.
  • Pistola de abejas :
    • Ponzu, un competidor en el primer examen Hunter, puede ordenar a las abejas que piquen a su objetivo, paralizándolo o incluso matándolo si es alérgico a las abejas.
    • Aunque no son abejas, la hormiga quimera Ikalgo puede disparar pulgas armadas con forma de bala a través de su rifle de aire comprimido. Los golpes de pulgas evitan que la sangre de la víctima se coagule, lo que induciría a la muerte por pérdida de sangre.
  • Poder legado : Pakunoda sufre una maldición que la hace morir si habla de algo relacionado con su atacante. Ella regresa a la organización para la que trabaja y usa sus poderes por última vez, para insertar lo que sabe sobre su atacante en sus memorias para que todos tengan información detallada sobre este agresor.
  • Mejor servido frío : Kurapika dedica toda su vida a castigar a los miembros de Phantom Troupe que mataron a todo su clan.
  • Cuidado con el superhombre : La Compañía Fantasma. Las hormigas quimeras. Y ciertamente no es inaudito entre los cazadores regulares.
  • Yuxtaposición nacimiento/muerte : La Reina Hormiga Quimera muere después de que el Rey se arranca de su matriz y antes de que Colt y los cazadores presentes encuentren al último hijo de la Reina en sus entrañas. El niño es en realidad una cometa reencarnada en el cuerpo de una niña pequeña, lo que lo convierte en la hermana gemela de Meruem.
  • Bishōnen : Chrollo e Hisoka, a pesar de que este último es un payaso monstruo . Más típicamente, Kurapika y Shaiapouf.
  • Magia negra :
    • On, en comparación con Nen. Si bien Nen es más una fuerza neutral que se puede usar para bien o para mal, On se basa explícitamente en el odio, corrompe o envenena a cualquiera que no se entregue por completo al poder y requiere fuertes contratos de sus practicantes, como el usuaria cuyo poder se activa solo cuando se suicida.
    • El arco del concurso de sucesión de la serie también parece invocar esto, con todo el asunto usando elementos del kodoku, una maldición japonesa que coloca una cantidad de insectos venenosos en un frasco, obligándolos a matarse y devorarse unos a otros, hasta que el único que queda y su veneno se usan como maldición. La ceremonia que da comienzo a la guerra utiliza una urna, y las bestias nen que se crean como resultado a veces se denominan 'toxinas de gusanos'. declaraciones que sugieren que toda la población del barco podría ser parte del hechizo.
  • Producto de nombre suave : Ocurre con Internet en el universo, p. Uoggre en lugar de Google.
  • ciego y la bestia : El Rey Hormiga Quimera y Komugi.
  • Caballero de la sangre : Hisoka otra vez. La única razón por la que ha ayudado a los personajes principales es que quiere luchar contra ellos una vez que sus poderes estén completamente desarrollados. Lo mismo ocurre con su participación en Phantom Troupe, excepto que quiere luchar contra Chrollo.
  • Pistola de aire comprimido :
    • Un cazador examinado llamado Gerreta usa una cerbatana para disparar un dardo paralizante a Gon.
    • El rifle antipulgas de Ikalgo funciona con aire comprimido.
  • Moralidad azul y naranja : Algo así como un tema recurrente de la serie. La Asociación de Cazadores, la Compañía Fantasma, la Realeza Kakin y, en general, todos en la historia muestran una moral muy particular.
    • gon libre resulta ser un caso anidado complejo de esto. Él encanta a los que conoce con un comportamiento alegre y amable, pero, como otros se dan cuenta, tiene poco cuidado por la moral. Entre sus acciones más inescrutables: separarse en tan buenos términos de un asesino en serie que lo entrenó que el criminal se entrega; perdonar la traición de Tonpa porque su cobardía sin querer había sido útil; insistiendo obstinadamente en una resolución pacífica con Hanzo, quien se rompió el brazo y amenazó su vida (o no percibiendo la amenaza o no temiéndola); respondiendo con furia repentina después de uno de la Compañía Fantasma llora entre lágrimas la muerte de un amigo, porque había asumido que los miembros de la Troupe no entendían el dolor que sus asesinatos causaban a los demás; y usando a Komugi, un transeúnte inocente, como rehén, incluso amenazando con matarla para asegurar que Neferpitou regrese como un valioso mentor.
    • Las hormigas quimera también ingresan a este territorio, y su rey, Meruem, es una obra maestra de este tropo. Todas las experiencias por las que pasa moldean continuamente su código moral, que fluctúa salvajemente a lo largo del arco, debido a la división mental que enfrenta entre su personalidad de hormiga y la naturaleza humana, convirtiéndolo de lo que parece ser un antagonista alienígena en uno de los más profundos. e interesantes villanos en el manga Shonen.
  • Cuerpo de terror : Las personas en el extremo receptor de los pines de Illumi, las personas en el extremo receptor de la habilidad de Neferpito. Gon después de la batalla de la hormiga quimera. Incluso Killua está aterrorizado y él era un asesino profesional.
  • Subida del cuerpo : Jugado con , con Greed Island, supuestamente el videojuego más difícil de obtener del mundo. Cuando Gon y Killua obtienen acceso, aparentemente son teletransportados a través de un sistema informático al juego. Sin embargo, más tarde se revela que fueron teletransportados a una isla real que se ejecuta según las reglas de los videojuegos.
  • Cazarrecompensas : Una posible opción de carrera para cazadores con licencia. Gon y sus amigos incluso lo intentan como parte de un plan para ganar dinero.
  • hilda :
    • La galleta generalmente toma la apariencia de una linda jovencita pero ella la forma real es enorme, musculosa y muy varonil . Ella es consciente de esto y odia usar su forma real.
    • También está Tsubone, uno de los mayordomos de la familia Zoldyck, que además de su complexión parece mucho mayor que la verdadera forma de Biscuit (la propia Biscuit tiene cincuenta y tantos años).
  • rompiendo los lazos : Gon y Killua hacen esto para demostrar que deben ser tomados en serio cuando son tomados como rehenes por el compañía fantasma .
  • Episodio de respiro :
    • El arco de Greed Island, más o menos. Especialmente porque tiene lugar entre dos historias muy oscuras, y principalmente involucra a Gon y Killua entrenando y explorando un mundo virtual. eso es realmente real mientras busca artículos para volver a casa. Las cosas no se ponen demasiado serias hasta el final, y aunque Genthru es una gran amenaza, no es nada comparado con el antagonistas que vino antes o después de él.
    • Un ejemplo de trama secundaria: Sorprendentemente, el Episodio de villano con la Compañía Fantasma (Capítulos 224-229/episodios 96-97) en el Arco de la Hormiga Quimera es esto. Si bien su ubicación es lo suficientemente temprana como para no estar en las partes más oscuras del arco, logra aligerar el estado de ánimo después del horrible contenido que hemos visto, con su cursi. Monstruo de la semana , estar más lleno de acción y la falta de tensión en comparación con lo que sucede en el Arco.
    • El arco Nanika/Election. El malo resulta ser decente. , y el Abominación sobrenatural resulta ser un pequeño monstruo lindo. Gon se cura y finalmente conoce a su padre. Considerando el cazadorverso , el arco es refrescante Más ligero y más suave .
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu :
    • Gon usa un Actualización mortal para matar a Pitou. Sacrifica todo su potencial por una pelea, convirtiéndose en un cadáver demacrado que, afortunadamente, no se muestra mucho a la audiencia. Más tarde se restauró a la normalidad, pero ha sido Llevado a la normalidad y ya no puede usar a Nen, pero se desconoce si simplemente puede pasar por el entrenamiento nuevamente o si es una persona normal para siempre.
    • Netero detiene su propio corazón para activar una bomba dentro de su cuerpo con la esperanza de matar a Meruem. Casi lo logra, pero dos miembros de la Guardia Real de Meruem lo curan poco después... aunque resulta que la bomba estaba hecha con un veneno lo suficientemente potente como para matar a Meruem y a cualquiera que entre en contacto con él durante demasiado tiempo. .
  • El autobús volvió : Casi todos los cazadores presentados anteriormente aparecen durante la elección del presidente de los cazadores, excepto los fallecidos y ciertos villanos.
  • Pero para mí, fue martes : The Phantom Troupe acabó con el clan de Kurapika. Cuando los confronta, generalmente les toma un tiempo recordar cual masacre que han cometido de la que habla.

CD
  • Llamar a los padres por su nombre : Después de finalmente encontrarse con él cara a cara, Gon empieza a llamar a su padre por su nombre Ging. Si bien tiene un gran respeto por Ging, simplemente no lo ve como una figura paterna. Para ser justos, Ging tampoco se ve a sí mismo como tal.
  • Llamando a tus ataques : Pantalla: Killua: ¿Tienes que gritar esas palabras cada vez?
    Gon: ¿Eh? Por supuesto. De lo contrario, no es como un ataque especial.
    Killua: Tal vez... pero estás telegrafiando al enemigo. ¿Qué pasa si te atacan mientras gritas?
    Gon: Lo esquivaré y lo diré.
    Killua: ¡¿Qué pasa si no puedes?!
    Gon: Todavía lo diré.
    • Esto se explica en parte por la naturaleza de Nen, donde la familiaridad del usuario con la activación de su habilidad hará que esa habilidad sea más poderosa.
    • Y Gon lo usa con un efecto inteligente para mentalizar a un oponente que conoce la inclinación de Gon por llamar a sus ataques.
  • Superpotencia de canibalismo : Meruem puede fortalecer su aura al devorar a los usuarios activos de Nen.
  • karma cartesiano :
    • Posiblemente subvertido cuando uno de los personajes secundarios es secuestrado por las hormigas, le lavan el cerebro y lo modifican para que sea uno de ellos. Eventualmente recupera el sentido y, como señala Killua, Gon no es alguien para juzgar y la organización Hunter no la perseguirá solo porque ahora es una hormiga quimera.
    • También es un punto fundamental jugado directamente con Gon. Cegado por su ira, activa una técnica que le permite envejecer/crecer rápidamente y derrotar a un enemigo muy superior a él. Desafortunadamente, después de calmarse, todavía está mutado y se pone al borde de la muerte.
    • También su maestro y modelo a seguir, Kaito, quien se convierte en un muñeco de trapo viviente para que las hormigas lo manipulen y que Gon desea desesperadamente recuperar. La realización de que él no puede hacerlo, y Kaito realmente está 'muerto' es lo que empuja a Gon a la transformación a la que se aludió anteriormente.
  • Reparto de copos de nieve : A pesar de los muchos personajes, cada uno de ellos tiene una apariencia distinta debido a las diferentes caras y colores de cabello.
  • Montaña rusa Cerebus : La estructura tonal de cada arco cambia entre tonos claros y oscuros.
  • Síndrome de cerebro : La serie tenía un material bastante cuestionable al principio (como que Hisoka era un pedófilo), pero gradualmente se vuelve más y más oscuro, culminando en el arco de Chimera Ant que contiene algunos de los contenidos más oscuros en un shounen. Es tan implacablemente oscuro y opresivo que se parece más a un manga seinen arenoso como Enloquecido o Ángel de batalla Alita que cualquier cosa que se ejecute en Shounen Jump.
  • Dolor en cadena : Kurapika pelea usando Cadenas de longitud variable hecho de Con . Puede conjurar varias de esas cadenas con varios poderes.
  • Coro cambiante : 'Departure', el tema de apertura de la adaptación al anime de 2011, tiene un coro que cambia completamente después de cada verso, excepto por un esquema de rima consistente y algunas líneas de Inglés gratuito estando siempre en la misma parte del coro. Esto permite usar un verso diferente de la canción cada vez que cambia el OP de la serie.
  • Superpotencia de Charles Atlas : Los cuatro personajes principales son capaces de levantar varias toneladas, antes de aprendiendo Nen, debido al entrenamiento con pesas extremas.
  • Niños obligados a matar : Killua es un ejemplo. Ser miembro de un Familia grande y jodida de asesinos, le enseñaron a matar desde la infancia y lo obligaron a vivir la vida de un asesino sin que le dieran muchas opciones al respecto. Estaba asesinando gente antes de cumplir los 6 años, y cuando aparece en el programa a los 12 años, ya ha matado a cientos de personas.
  • Fundición de cromosomas : Hay pocos personajes femeninos.
  • Los civiles son irrelevantes : En muchas ocasiones, los malos matan casualmente a los personajes de fondo a plena luz del día, simplemente por estorbar o decir cosas equivocadas. Si bien la serie señala con frecuencia cuán arruinados están estos tipos malos para que tengan una actitud tan indiferente hacia matar gente , el público en general parece recuperarse de estos incidentes y volver a la vida normal con notable rapidez. The Phantom Troupe es el ejemplo más claro de esto, causando una guerra ruidosa y desordenada durante toda la noche contra la policía y la mafia en toda la ciudad de Yorknew, y también matando a cualquier civil que tenga algo que desear— aunque sea solo una cerveza . En lugar de que los ciudadanos entren en pánico, simplemente se esconden en algún lugar y vuelven a emerger cuando termina el conflicto. Es como si los humanos normales en esta serie estuvieran tan insensibles a las personas que mueren en público que lo tratan como simples inconvenientes en lugar de tragedias.
  • círculo cerrado : Los eventos del Capítulo 383 parecen implicar esto para el miembros de la familia real Kakin participando en el concurso de sucesión. Kacho y Fugetsu utilizan con éxito la distracción de Melody para escapar a bordo de uno de los botes salvavidas de la Ballena Negra, solo para que... algo... los ataque. Fugetsu logra escapar, gracias a la habilidad de su bestia nen, pero Kacho muere (su bestia nen toma su forma y toma su lugar con Fugetsu), lo que sugiere que hay algo más allá de las diversas medidas de seguridad y habilidades nen que se pretende. para evitar que los príncipes escapen.
  • Corte de pelo de cerca : La coleta de Biscuit en el arco de Greed Island.
  • Codificado por colores para su conveniencia : El primer final del 2011 Rehacer hace esto con los cuatro personajes principales.
    • Gon - Verde
    • Killua - Púrpura
    • Kurapika - Rojo
    • Leorio - Amarillo
  • Tacones de aguja de combate : Hisoka pelea con tacones altos todo el tiempo.
  • Historia de la mayoría de edad :
    • Casi todo por lo que pasa Gon en la historia es en realidad la manera de su padre de ponerlo a prueba .
    • Killua esencialmente está pasando por el mismo proceso, tratando de desaprender lo que su familia ha estado inculcando en su cabeza durante años y comenzando a abrirse a la gente.
  • Concursante condenado : Como parte del examen Hunter, varios convictos reciben instrucciones para acechar a los examinados, y obtienen un año de descuento en su sentencia por cada hora que toman del tiempo de los examinados. Además, muchos de los NPC en Greed Island son en realidad convictos, incluido Razor, uno de los Game Masters. Dado que los cazadores mismos no son procesados ​​por delitos (hasta cierto punto), parece que tienen una especie de rienda suelta sobre lo que funciona y lo que no. Cualquier persona que no sea lo suficientemente inteligente o competente para adquirir su tarjeta para salir de la cárcel antes de infringir la ley tiene una segunda oportunidad.
  • Realización de la carnicería : Mientras el resto de Phantom Troupe emprende un alboroto vengativo, Chrollo imita a un director y describe el evento como un réquiem a su difunto miembro, Uvogin, a quien no esperaban que muriera a manos de Kurapika. Ayuda que la música de fondo que suena mientras dirige su réquiem sea Mozart pieza de 'Réquiem'.
  • Convicción por pista contrafáctica : Cuando Phantom Troupe comienza a sospechar que pueden tener un traidor, Chrollo rápidamente descarta la idea diciendo que un traidor sería impulsado por la lujuria por el dinero o la fama, y ​​ningún miembro de Troupe estaría interesado en algo tan trivial. Ignora por completo la posibilidad de que dicho miembro pueda estar interesado en otra cosa, que fue precisamente el caso de Hisoka.
  • duelo de cocina : Una de las pruebas del examen Hunter trata sobre esto.
  • Guiño de continuidad : Durante el arco de las hormigas quimeras, Killua le dice a un villano que dominó el juego de los dardos cuando tenía seis años (o siete, no lo recuerda). Durante un flashback en el arco de la elección del 13º presidente, se ve que Killua tiene aproximadamente esa edad, hablando con sus padres. sobre alluka y (muy magistralmente) jugando a los dardos.
  • Convección Schmonvection : Evitado con el poder de Feitan Sol naciente , que crea una estrella en miniatura que hace exactamente lo que esperas que haga: produce un calor tremendo y, por lo tanto, quema todo de forma rápida y violenta dentro de un perímetro de varias decenas de metros.
  • Las portadas siempre mienten :
    • Las primeras portadas de tankobon son engañosamente alegres y presentan muchos animales gigantes de dibujos animados. Eventualmente, cuando comienza el arco de Yorknew, las portadas se vuelven más oscuras y más representativas de la serie, pero Togashi ocasionalmente lanza una bola curva a la audiencia, como una portada de Phantom Troupe como chibis adorables (seguida de una portada de Gon y Killua como muy chibis de aspecto vicioso.)
    • Lo mismo ocurre con algunos de los temas de apertura, específicamente el primer tema del anime de 1999 y el tema del reinicio de 2011. Ambos tienen un tono alegre y optimista y letras que pueden ser bastante engañosas.
    • Sin relación con el tono, pero la primera y la segunda portada del volumen del DVD norteamericano para el anime de 1999 muestran a Gon usando la parte 'rock' de su Jajanken hatsu y Killua usando su Godspeed hatsu. Viz Media no obtuvo la licencia de los OVA de Greed Island, donde Gon y Killua desarrollan sus hatsus.
  • Mundo de basura :
    • La mafia dirige el mundo y los terroristas matan a 110.000 personas en un solo evento. Ni siquiera es una parte real de la trama, solo fue un comentario descartable .
    • Partes del mundo están habitadas por demonios y eso es solo una gota en el océano en comparación con el Continente Oscuro, un mundo de la muerte tan de pesadilla que hace que los de martillo de guerra 40,000 parecen tranquilos parques urbanos. Dicho 'continente' es en realidad el 95% del mundo que se encuentra fuera del 'Mundo Conocido' (su mapa, que incluye todos los continentes de Vida real La Tierra en una configuración diferente, de hecho representa un pequeño archipiélago en medio de un 'lago'), y las hormigas quimeras son en realidad una de las calamidades más mansas que se sabe que provienen de allí; es decir, algo potencialmente lo suficientemente poderoso como para acabar con la humanidad en el Mundo Conocido podría aparecer en cualquier momento.
    • Los psicópatas que usan Nen como Hisoka y Phantom Troupe pueden causar tanto caos y asesinar a tantas personas como quieran con inmunidad, especialmente si son Cazadores, y las únicas personas capaces de detenerlos son otros usuarios/Cazadores de Nen. Lo máximo que puede hacer una persona normal es huir o esperar una muerte rápida e indolora.
    • Una familia de asesinos que hizo pasar a sus propios hijos Entrenamiento del infierno hacerlos asesinos más eficientes no solo es rico, sino que aparentemente es venerado por el público en general (al menos lo suficiente como para que haya recorridos regulares por la montaña donde viven).
  • Mundo Crapsaccharine : Un mundo encantador lleno de criaturas divertidas, y criaturas sin gracia, y malas, malo gente. A primera vista, tanto el manga como el anime parecen una serie shonen estándar. Si bien hay un par de momentos oscuros de vez en cuando en las primeras partes de la historia, no es hasta el arco de Yorknew City cuando se hace evidente cuán oscuro y desordenado es realmente el mundo de Hunter x Hunter.
  • Sobreespecialización paralizante : Komugi es la mejor jugadora de Gungi viva por un amplio margen, pero esto la ha dejado gravemente deficiente en todos los demás aspectos de su vida; ella es tímida, frágil y casi estúpida. Como ella argumenta, interpretar a Gungi es lo único que le impide estar en la indigencia o incluso muerta.
  • Batalla de pisotones : Gon contra pitou
    • Killua vs. cada solicitante del examen Hunter cuando vuelve a intentarlo.
  • Lindo matón : Subvertido en Biscuit. La linda forma de niña que tiene no es su verdadera forma... Y esa es no bonita.
  • linda chica monstruo : Hina es una hormiga y también muy linda.
  • Ciclo de venganza : The Phantom Trouple mató a la tribu Kurta, por lo que Kurapika mató a Uvogin , entonces Nobunaga quiere a Kurapika muerto...
  • Técnica prohibida peligrosa :
    • Cuando Gon le pregunta a Netero cómo logró Killua su técnica Rhythm Echo en el Midnight Ball Game, Netero simplemente dice que no hay necesidad de que Gon necesite o use algo así.
    • Kurapika pone condiciones a su Nen para aumentar su poder, pero lo matará si no sigue el estricto código.
    • gon envejece a la fuerza su cuerpo para aumentar su poder, causando tal trauma que su vida se acortará e incluso puede perder sus poderes Nen.
  • Más oscuro y más afilado :
    • Todo el manga en comparación con la mayoría de los manga Shonen con algunas excepciones. Cada arco está lleno de una buena cantidad de sangre que solo se intensifica en la historia. Podría decirse que es el más oscuro de yoshihiro togashi 's obras, incluso más que Yu yu Hakusho alguna vez lo fue, ya que también pretendía que fuera una deconstrucción de Shonen manga y anime
    • En lo que respecta a las adaptaciones, el anime televisivo de 1999 tiene un tono mucho más sombrío y malhumorado que el manga original o la nueva versión de 2011 en su mayor parte. También amplifica el enfoque en el mal humor de Killua y el TEPT de Kurapika. Nota No solo eso, sino que fue hecho por Animación japonesa , quien normalmente no hace este tipo de series de anime, aunque el Teatro mundial de obras maestras La serie tiene sus momentos. Aunque la adaptación de 2011 finalmente se vuelve aún más oscura que eso con su adaptación del arco de la hormiga Quimera, completamente desprovisto de su infame censura anterior, mostrando el alcance total sin censura de la sangre y la violencia del manga, silenciando los colores previamente brillantes a niveles oscuros e incorporando una banda sonora épica y oscura y diseños de personajes más maduros.
  • La oscuridad antes de la muerte : Meruem termina sufriendo envenenamiento por radiación después de apenas sobrevivir a un Fantástica bomba nuclear . Después de recuperar su memoria y recordar la existencia de Komugi, una niña que fue la clave para el desarrollo de su personaje , él la busca para disfrutar jugando con ella hasta que finalmente sucumbe. Él le explica que el envenenamiento es altamente contagioso y que Komugi también fallecerá pronto. Ella está feliz de estar con él, así que no le importa. Se da a entender que su visión comenzó a desvanecerse, ya que cada pocos segundos preguntaba: Meruem: Komugi, ¿estás ahí?
  • Eufemismo mortal : El 'réquiem' de Phantom Troupe a su camarada caído Uvogin es menos una pieza musical y más una alboroto balístico en las calles y ejecución de cualquier desafortunado mafioso que entre en su línea de visión.
  • Gambito de daño deliberado :
    • Gon contra Genthru. Gon permite que su mano izquierda completamente volada y su derecha mayormente dañada solo para tener un tiro al azar a Genthru, que hizo que este último lo llamara loco por esto.
    • Hisoka contra Kastro; el primero permite voluntariamente que le corten ambos brazos y aún así gana.
    • Una subversión es la lucha entre Isaac Netero y el Rey Hormiga Quimera Meruem. Según él, la pérdida de extremidades de Netero no lo convierte en una amenaza menor. A pesar de que lanza su último ataque, todavía no puede infligir ningún daño significativo al Rey, por lo que Netero decide perforarse el pecho para detener su corazón, activando un arma de destrucción masiva para finalmente destruir al Rey. Este mortal acto final lleva al Rey al borde de la muerte, pero sus Guardias Reales lo reviven. El Rey y sus Guardias no morirían hasta horas después a causa de un agente venenoso incrustado en la bomba.
  • Viñeta designada : La habilidad Chain Jail de Kurapika solo se puede usar en miembros de Phantom Troupe.
  • Previsión de los desarrolladores : Gon juega a través de la en el universo juego Greed Island para encontrar algunas pistas sobre el paradero de su padre, quien había ayudado a desarrollar el juego. Al terminar el juego, a Gon se le permite llevar tres cartas de artículos al mundo real. Gon se da cuenta de que la primera entrada en su lista de jugadores es un anagrama del nombre de su padre, por lo que pasa de contrabando la carta Acompañante (que te transporta a ti y a tu grupo a cualquier jugador que especifiques) al mundo real usando otra carta mágica para disfrazarla como una carta de objeto y no un hechizo. Ging sabía que Gon terminaría haciendo esto, y lo hizo para que la carta de Acompañamiento en realidad transportara a Gon y sus amigos al estudiante de Ging, Kite.
  • cobarde sucio : Tonpa . No solo admite que es un hijo de puta mentiroso y tramposo, sino que también se divierte viendo a hombres en su mejor momento fallar y morir horriblemente en los exámenes Hunter. A veces, incluso saboteará los esfuerzos de su equipo por ganar si llega lo suficientemente lejos.
  • disipar magia : Encontrar un usuario de Nen capaz de esto para ayudar a su líder se convierte en el objetivo de Phantom Troupe siguiendo el arco de Yorknew City.
  • Deshazte de los guardaespaldas : Meruem’s Estupidez del tercer acto socava a sus propias guardias en varias ocasiones:
    • Se comporta como un niño mimado y se queja de que el aura de Neferpitou le está moliendo los nervios (entonces, ¿podría Neferpitou desactivarla dentro del castillo?);
    • Él se arranca el brazo para que Neferpitou tenga que coserlo de nuevo, lo que hace que ella deshabilite su aura que todo lo ve durante varias horas cruciales;
    • Le ordena directamente a Neferpitou que permanezca en una posición fija lejos de él cuando llegan dos asesinos de alto nivel para matarlo, y voluntariamente deja a los otros dos de sus guardias reales.
  • Dodgeball es el infierno : Un arco secundario del arco de Greed Island involucra a Gon, Killua, Bisk, Hisoka y algunos personajes menores en un juego de dodgeball. Los jugadores del otro equipo lanzan la pelota con suficiente fuerza para romper huesos. Los jugadores del equipo de los héroes, sin embargo, son personas curtidas en la batalla con superpoderes letales. El capitán del equipo contrario, Razor, es tan poderoso que inflige El efecto lobo por su mera presencia y es la primera persona en la serie en poner genuinamente payaso monstruo Hisoka al límite.
  • Discapacidad que preserva el drama : Después de su pérdida de memoria, Meruem también gana algunas habilidades adicionales. Para alargar el suspenso de la trama un poco más, acepta participar en una especie de concurso con sus guardias reales y no usar estas habilidades con demasiada frecuencia. Lo mismo con la forma en que no estaba inclinado a atacar a Netero al principio.
  • Fondo dramático samurai rojo : Esto se usa en la adaptación al anime del arco de Greed Island. Cuando Battera describe entre lágrimas a su amante, la pantalla se vuelve roja y negra cuando él menciona que ella tuvo un accidente fatal.
  • Reina del drama : El oficial Pike de la Hormiga Quimera linda con el Tsundere hacia Zazán; la Guardia Real Shaiapouf a menudo tiene diatribas de ballet y solos de violín, y Kikyo Zoldyck actúa de esta manera con su hijo Killua.
  • El tipo parece una dama :
    • Kurapika tiene un aspecto muy femenino. No ayuda que él sea travesti en más de una ocasión como disfraz. Hasta hasta Palabra de dios lo confirmó para el doblaje filipino de la serie de 1999, el género de Kurapika fue un tema de especulación; el es todo chico .
    • Kalluto está más o menos siempre en ropa femenina.
    • Illumi tiene un aspecto muy femenino con su cabello largo y su figura esbelta que algunos doblajes incluso tienen mujeres que lo expresan y referirse a él como una mujer.
  • Fiesta menguante : El grupo de guardaespaldas que trabajan para la familia Nostrade durante el arco de York Shin. Solo sobreviven Kurapika, Melody, Linssen y Basho. .

E-K
  • Cameo madrugador : La primera introducción del anime de 2011 termina con una foto grupal que presenta las siluetas de varios de los principales cazadores a lo largo de la serie.
  • Rarezas de cuotas tempranas : En el arco del examen de cazador (antes de que se introdujera Nen), Gon usaba una caña de pescar como arma, Kurapika tenía un juego de bastones y Kite usaba una katana. Una vez que los personajes comenzaron a usar Nen, se soltaron sus armas iniciales. Otro pequeño ejemplo de rareza fue que Killua solía tener una patineta.
  • Entrando en la aventura : El primer episodio nos muestra la ciudad natal y la familia de Gon, y su motivación para querer ser un Cazador en primer lugar.
  • Ubicación sobrenatural : El Continente Oscuro está en algún lugar entre esto y mundo de la muerte . Está insondable más grande y más hostil a la vida humana que cualquier cosa en el Mundo Conocido. Es atractivo para los exploradores humanos, ya que contiene muchos materiales extraños con propiedades sorprendentes, pero está infestado de una fauna terriblemente peligrosa, como Ai (fuertemente implicado como la especie nanika pertenece a) que posee inexplicables poderes de flexión de la realidad que puede o no estar basado en Nen en absoluto . Entre las formas de vida sapientes nativas del Continente Oscuro se encuentra el misterioso 'Guía' que permite la entrada al lugar, pero maldice a la humanidad enviándoles alguna atrocidad local cada vez que una expedición termina en fracaso / destrucción casi total de todos los exploradores participantes (que Es decir, todas las expediciones documentadas al Continente Oscuro hasta ahora ).
  • Episodio del día de las elecciones : No solo un episodio, sino todo un Arco narrativo dedicado a la Elección de Presidente de la Asociación de Cazadores. Muestra una lucha de poder muy interesante, incluso los personajes más buenos y honestos se ven obligados a replicar tácticas moralmente ambiguas para aumentar su popularidad, cada movimiento (incluso las peleas) está calculado para obtener más votantes y apoyo, y las masas son constantemente influenciados por la propaganda llamativa de los candidatos, los discursos pomposos y las promesas turbias en lugar de sus argumentos o antecedentes reales. Y, para los personajes más destacados, la elección acaba siendo un juego más en el que poner a prueba sus habilidades unos contra otros.
  • Superpoder de la undécima hora : Gon se transforma en Gon adulto justo después de que Pitou le dice que lo van a matar. No es que Gon estuviera escuchando a Pitou.
  • el esta atado :
    • Palm Siberia, de 22 años, y Gon Freecss, de 12, tienen una cita, para horror de Killua. No termina bien.
    • Cuando Killua le pregunta a Gon si ha tenido una cita antes, Gon le dice que mientras estaba en la Isla Ballena, las mujeres transeúntes lo sacaron de los barcos que atracan como escolta y que 'le enseñaron cosas', para sorpresa de Killua.
    • También está el de Hisoka inusual interés en Gon y Killua en menor medida, lo que lo incluye mirando de reojo a los traseros de ambos niños durante Greed Island. Killua tampoco aprueba eso.
  • Establecimiento de tiro de equipo : Las Trece Arañas consiguen esto durante el Nueva York arco.
  • Incluso los hombres malos aman a sus mamás : La misma razón por la que Colt traiciona al Rey Hormiga Quimera. Como tal, Colt conserva los recuerdos de un niño humano al que su propia madre le encargó proteger a su hermana Reina. Es por eso que Colt intenta preservar el legado y la estructura de la Reina, aunque sin éxito, no solo como su hijo, sino también como su segundo al mando.
  • Ludita malvado : Los ciudadanos de Neo-Green Life rechazan cualquier tecnología más nueva que la agricultura. Si bien parecen hacer esto porque tienen un fuerte interés en preservar la naturaleza, rápidamente se demuestra que su visión extrema de la ideología es poco práctica y peligrosa: tener implantes médicos es una ofensa capital, y nadie en NGL intentaría detener una epidemia, por ejemplo. Más tarde se revela que el fundador del país creó NGL porque tuvo una educación infernal y quería arruinar la vida de otras personas a gran escala .
  • Mal contra mal :
    • En el arco de Yorknew, Phantom Troupe se enfrenta a las principales familias mafiosas del mundo y, finalmente, a los Zaoldyecks, con el elenco principal atrapado en el medio.
    • En el arco de Chimera Ant, Phantom Troupe (nuevamente) se enfrenta a uno de los líderes del escuadrón de Chimera Ant dispersos: Zazan. La Troupe se presenta como la más heroica en este escenario, ya que en realidad solo están defendiendo su hogar de los depredadores.
    • La batalla de Hisoka contra Chrollo y el consiguiente rencor que guardan entre sí después del partido.
  • Palabras exactas : Una de las primeras pruebas del examen Hunter es una pregunta aparentemente sencilla con solo dos respuestas posibles: los bandidos han secuestrado a dos de los seres queridos del candidato (p. ej., madre y esposa, o hijo e hija) y el candidato solo puede salvar a uno de ellos. ellos, entonces, ¿a cuál deberían salvar? Se les dice a los candidatos que solo pueden elegir como respuesta a una de las dos personas, y cualquier otra respuesta resultará en descalificación. ¿La solución? Permanecer en silencio y dar no respuesta, porque no hay una correcta .
  • ¡Título emocionado! ¡Nombre del episodio en dos partes! : Una variación que usa la marca registrada de la franquicia 'x's: El primer episodio de la serie de 1999 se llama 'Un niño que emprende un viaje × Dejando atrás el sonido del viento'.
  • Exposición habla : Muchos detalles sobre el mundo se entretejen a lo largo de la serie explicando cómo el escenario es un Mundo de basura .
  • Lapso de tiempo extremadamente corto : Muchos de los combatientes durante el asalto al castillo de Meruem son luchadores de primer nivel y están acostumbrados a operar en escalas de minutos, si no segundos y microsegundos. Entonces, suceden tantas cosas durante los momentos iniciales de la batalla que se necesita un narrador para transmitir cada momento y llevar la cuenta del tiempo para no confundir a los espectadores, que ocuparon episodios completos. Aquí está un video que muestra simultáneamente lo que está sucediendo en los primeros tres minutos de la invasión solo. Narrador: Han pasado aproximadamente tres minutos desde que comenzó la misión.
  • Ojo Grito : La película Phantom Rouge se las arregla para estar repleta de esto a pesar de que dicho trauma ocular es inducido por magia y sin sangre. Solo las muñecas y los cadáveres se muestran con las cuencas vacías, pero hay algo inquietante en saber eso. (y luego dos) de los personajes principales deambula con los ojos arrancados.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : El Rey Hormiga Quimera y Komugi.
  • La familia que mata unida : La familia Zoldyck es una familia de asesinos .
  • Denominación del tema familiar :
    • Los cinco niños Zoldyck. De mayor a menor: Illu mi , Mi llu ki , Ki llu a , A llu ka , y Ka lluto.
    • La familia Freeccs también en menor medida: Gon, Ging (cuyo nombre se traduce como 'Jin' en japonés) y Don , todos los nombres cortos de una sílaba que terminan con un sonido 'n'.
  • Muerte hostil a la familia : La mayoría de las muertes en esta serie, y hay bastantes.
  • Fragilidad Fantástica : El poder bruto de un Nen aumenta si agregas debilidades y condiciones.
    • Por ejemplo, Shizuku y de Coltopi los poderes no funcionan en los seres vivos; La habilidad principal de Genthru no se activará hasta que él la explique; Kurapika lo hará la si usa Chain Jail en alguien fuera de Phantom Troupe (para evitar El que lucha contra los monstruos ). En una nota diferente, Kurapika se entera de Mizaistom que la persona que sostiene los ojos de los kurtas, un Príncipe de Kakin; como no está en Phantom Troupe, esto plantea un dilema para los poderes de Kurapika.
    • Esto también explica por qué Gon grita sus ataques (ver Llamando a tus ataques arriba). Él ha puesto subconscientemente una condición en su ataque Nen, lo que significa que posee decir el ataque en voz alta, de lo contrario no sería tan destructivo, o incluso no se activaría.
    • Killua fue condicionado por Illumi para retirarse cada vez que se enfrenta a un enemigo que no sabe que puede derrotar. Aunque durante mucho tiempo se argumentó que su entrenamiento lo llevó a estar condicionado, la influencia de Illumi es completamente artificial, ya que colocó una aguja Nen en el cerebro de Killua.
    • La hormiga quimera Meleoron explica que sus habilidades hacen que él y cualquier persona que toque sea efectivamente invisible e imperceptible, pero aún así son totalmente vulnerables al daño.
  • Gordo bastardo : Tonpa. Mira la entrada de cobarde sucio arriba.
  • Juego de mesa ficticio : Gungi, un juego de mesa de estrategia para dos jugadores originario del país de East Gorteau. Si bien el juego no entra en demasiados detalles sobre su mecánica, se juega en un tablero de 9x9 y el objetivo es hacer que el rey del oponente entre en jaque mate. Este juego se convierte en un punto importante de la trama a medida que Chimera Ant King comienza a apegarse al campeón Gungi de East Gorteau, a quien parece que no puede vencer.
  • Documento ficticio : Durante el epílogo del arco de la Hormiga Quimera, hay una escena peculiar donde Ming Jol-ik ( el verdadero, no el doble del cuerpo que fue asesinado por Meruem en la historia ) cita un discurso profundo citado como perteneciente a un libro llamado 'La criatura llamada hombre' (publicado por 'Minmei Publishing') de un tal 'Masao Kikuchi'. El japonés de muy alto nivel utilizado en el discurso combinado con las citas extrañamente específicas dadas parece sugerir que está tomado de alguna pieza oscura de la literatura japonesa, pero tal libro, autor o editor parece no existir en la vida real o en el mundo de la serie. , lo que sugiere que la prosa fue escrita por Togashi, quien usó 'Masao Kikuchi' como una especie de seudónimo. Esto también es un Gritar a Sakigake!!Otokojuku que cita libros ficticios de la misma 'Minmei Publishing' de manera similar.
  • Fluffy el Terrible : Un perro guardián gigante con un nombre cursi protege la casa Zoldyck. Incluso gon le tiene miedo.
  • Zona prohibida : El 'Exterior'/Continente Oscuro, el hogar original de las hormigas quimeras de gran tamaño, muy posiblemente todas las bestias mágicas y tipos especiales de humanos. La tierra ha sido llamada 'el tabú más inmenso de la humanidad' y todos los intentos de ir allí a lo largo de la historia resultaron en desastres. Hace 200 años, las cinco naciones más grandes del mundo acordaron prohibir cualquier intento de exploración adicional. Funciona como un mundo de la muerte , ya que el área prohibida es en realidad la gran mayoría de su planeta. Hay cuatro cosas necesarias para viajar allí: autorización, medios, calificación y un contrato... ; del mismo modo, cada vez que las criaturas del Continente Oscuro cruzan, significa un desastre para el mundo humano y los desastres resultantes apenas se pueden contener.
  • presagiando : Al comienzo de la redada en el Chimera Ant Palace en East Gorteau, Morel decide probar a Gon y ver si realmente puede unirse al equipo. Gon entonces piensa en Masacre de Kite a manos de Pitou y da un extremadamente desconcertante Mirada de muerte , antes de encender uno de los Ja-Janken más devastadores que se hayan visto hasta ahora. Este es un indicio importante de que Gon no está mentalmente bien durante este arco. y además insinúa el hecho de que el odio de Gon por Pitou le dará un poder inmenso.
    • Además de esto, después de la fase de Zevil Island del examen Hunter, Gon le confía a Kurapika que se siente frustrado y asustado por no poder hacer cualquier cosa para defenderse de Hisoka. Estos sentimientos no desaparecerán pronto.
  • Cuatro líneas, todas esperando : La parte de la invasión del palacio del Arco de la quimera se centra simultáneamente en todos los hilos de la trama establecidos en la primera parte: las escaramuzas de los tres Guardias Reales contra el equipo de exterminio con Meruem y Netero volando para luchar, las acciones de Gon y Killua con respecto a Pitou y las consecuencias resultantes, Killua's Desarrollo de personaje después de separarse de Gon, y la hormiga quimera se encuentra con Ikalgo, Meleoreon y Palm.
  • Conjunto de cuatro temperamentos : Gon es sanguíneo, Killua es flemático, Kurapika es melancólico y Leorio es colérico.
  • Los amigos que nunca cuelgan : Los cuatro personajes principales son amigos muy cercanos, pero a pesar de lo que muchas piezas de arte promocional oficial te harían creer, en realidad es muy raro ver a los cuatro en formación completa; de hecho, la última vez que sucedió canónicamente fue durante el arco de Yorknew en la primera mitad de la serie. Esto se debe principalmente a que Kurapika es un aliado distante quien ignora activamente las llamadas telefónicas del resto del grupo, pero incluso Leorio generalmente se enfoca en su propia vida y solo se reúne con Gon y Killua si hay una crisis. Más tarde, incluso Gon y Killua se separaron después de encontrar a Ging.
  • Magia Funcional : Los diversos poderes 'nen' parecen ser una mezcla de dones inherentes y reglas mágicas: hay formas específicas de usar Nen, pero cada usuario de Nen tiende a especializarse y desarrollar una habilidad específica basada en una de las seis formas de Hatsu ( uso especializado de Nen): mejora, emisión, manipulación, conjuración, transmutación y especialización. Además, uno puede imponer límites a sus propios poderes para mejorarlos. Otra forma de ver Nen (literalmente: Mind Force) es una mezcla de aura y la voluntad. Por lo tanto, Nen es esencialmente una manifestación física de la voluntad de uno, por lo que, en última instancia, no existen límites para las posibles formas que puede tomar (siendo la imaginación el único factor limitante en ese sentido). Posteriormente, los poderes de Nen se ven afectados por el estado mental de su usuario y es posible que no funcionen correctamente si él o ella está asustado, indeciso, etc.
  • Diversión con siglas : Finalmente se revela que 'Greed Island' es un acrónimo que consiste en el primer nombre de todos los involucrados en su creación. Especie de... El padre del protagonista cambió el nombre de uno de los personajes involucrados en la creación de Greed Island para que el acrónimo funcionara, lo que parece ser un punto doloroso para él hasta el día de hoy.
  • el tábano : Tonpa durante el arco del Examen de Cazador, principalmente a Leorio durante la Tercera Fase. Constantemente señaló cuánto se destacaban las opiniones de Leorio del resto del grupo, y lo culpó por las 50 horas que perdieron durante su sesión de juego con uno de los prisioneros en la torre. No es solo para su propia diversión, tampoco; lo está haciendo para sabotear intencionalmente las posibilidades del equipo de pasar a la siguiente fase.
  • Choque de gambitos : Todos los arcos más serios de esta serie tienen múltiples puntos de interés en conflicto entre los diferentes grupos de personajes (e incluso entre los individuos de esos grupos). En el arco de la Expedición al Continente Oscuro, cada grupo a bordo del barco está tramando contra otro. Esto incluye a los Zodíacos, al Grupo de Beyond, a los cazadores de la Asociación de Cazadores asignados como guardaespaldas, a los guardaespaldas normales, a los Príncipes y sus respectivas familias y guardaespaldas, al propio Rey Hui, ¡e incluso a la Tropa Fantasma!
  • Umbral de Godzilla : La Asociación de Cazadores vio a las hormigas quimeras como una amenaza existencial para toda la humanidad (con buenas razones), por lo que resolvieron usar un arma cuya producción está prohibida por un tratado internacional y que Palm Siberia llama el 'mal supremo': la 'rosa del pobre', el cazador x cazador del universo equivalente a un arma nuclear, pero en algunos aspectos incluso más insidiosa: es barata, fácil de producir, muy compacta, se puede producir en masa rápidamente y no solo provoca una gran explosión, también envenena a los sobrevivientes y les permite incluso infectar a otros . Es tan compacto o al menos puede construirse lo suficientemente compacto como para ser implantado en las personas: Netero tenía una Rosa del Pobre con un gatillo mortal implantado en su cuerpo antes de ir a la batalla contra las hormigas. Cuando luchó contra Meruem, el rey de las hormigas, y vio que no sería lo suficientemente fuerte para derrotarlo, se suicidó deteniendo su corazón, lo que provocó la explosión e hirió de muerte al rey. A pesar de que su guardia le devolvió la salud aparente, él y los dos guardias murieron a causa del veneno unas horas más tarde.
  • Vuélvete loco de la Revelación : En los casos de Neferpitou y Meruem, la pura intensidad y fuerza de su aura puede ser tan abrumadora para un usuario habitual de Nen, que incluso una exposición momentánea puede tener graves consecuencias psicológicas y fisiológicas permanentes. Knov, por ejemplo, quien fue elegido específicamente para la misión de mayor amenaza y mayor dificultad contra las hormigas quimeras, se desmoralizó casi por completo después de ver el borde del aura de Neferpitou de cerca y poco después perdió casi todo el cabello. su cabeza. De manera similar, Welfin envejeció rápidamente y su pelaje se cayó cuando sintió que la intención asesina del Rey se centró en él.
  • Bocina : Tiene MUCHO, aunque gran parte está (auto)censurado porque el manga se ejecuta en Jump. Los escritores del nuevo anime habían dejado constancia de que estarían en serios problemas una vez que la serie se ponga al día con los arcos posteriores del manga. Los escritores de anime decidieron ir Latigazo cervical en el programa, así que después de toda la adorable ternura de la amistad y Carnicería sin sangre en los primeros veinte episodios más o menos, entra Phantom Troupe, y el recuento de cuerpos aumenta, con un lado de un gran charco de sangre, y el tipo casi muerto es succionado por una aspiradora .
    • Encontraron una solución a esto, usando ángulos de cámara inteligentes cubrir Gon se cortó la mano entre otros. Algunas escenas donde se mostraba el cerebro u órganos internos de las víctimas (durante ciertas batallas con Uvogin y Chrollo, el asesinato en masa de la explosión del bombardero y antes de la batalla de Dodgeball) y, en particular, la escena de aguas termales de pedo-payaso favorita de todos (con los ojos de Gon y Killua siguiendo lentamente la 'reacción' fuera de la pantalla ... 'reacción' de Hisoka) se rehicieron en el anime de 2011 para que no se muestre tanto como en el manga.
      • Leol hace una aparición en la televisión y cuando el reportero le pide una prueba, procede a morder la mayor parte de la parte superior de su cuerpo; esto está censurado en la serie hábilmente como una falla en la transmisión como si la cámara hubiera dejado de funcionar cuando Leol atacó al reportero.
      • Uno de los casos más gráficos y apenas censurados es cuando Meruem mata al cuerpo doble líder de East Gorteau. La censura solo oscurece moderadamente el hecho de que su cuello fue desgarrado, la parte posterior de su cabeza salpicada, un brazo arrancado y sus entrañas ( y senos gordos ) fueron ampliamente expuestos después de un Un solo golpe . El anime simplemente lo convierte en un desastre sangriento y mantiene las consecuencias fuera de la pantalla. Los bailarines en la sala en ese momento afortunadamente reciben una Disparo sangriento a discreción en comparación.
  • Inglés gratuito : En La última misión película , las transmisiones de televisión se muestran con subtítulos en inglés, evitando inexplicablemente el alfabeto en el universo. En esos pies de foto, Netero se presenta como 'Presidente de Hunter X Hunter', produciendo un extraño caso de interna Cowboy BeBop en su computadora .
  • Ataque en la ingle : La serie tenía un personaje femenino secundario que podía Control mental personas después de besarlas. La escena en la que demuestra su habilidad la muestra besando a su pareja, luego haciéndolo acostarse en el suelo y presionando su pie contra su entrepierna. Repetidamente . como el chico pide más y ella suelta un chillido La risa de la mujer noble .
  • Híbrido mitad humano : La Reina Quimera absorbe el ADN de todo lo que come y da a luz a niños híbridos, y el Rey Quimera puede aparearse con la hembra de cualquier especie y convertirla en una Reina Quimera.
  • Tener una explosión : Genthru the Bomb Devil's power.
  • ¿Cara o corona? : Los miembros de las Arañas lanzan una moneda para resolver disputas.
  • Vientos curativos : La carta 'Angel's Breath' es un elemento importante de la trama durante el arco de Greed Island. Se manifiesta como una mujer hermosa cuyo aliento puede curar cualquier herida.
  • El corazón es un poder asombroso : Hisoka tiene el poder de hacer que su aura se vuelva pegajosa como la goma de mascar y el poder de cambiar la apariencia y la textura de las superficies delgadas. Esas son sus únicas habilidades Nen. Tan cojos como ellos sonido , la forma en que los usa los hace exagerar . Incluso los nombró de una manera bastante cursi, ya que provienen de una marca de chicles de cuando él era joven.
  • BSoD heroico : Gon entra en uno en un momento determinado.
  • Parejas de vida heterosexuales : Gon y Killua son los primeros amigos del otro. alguna vez , ya que a Killua no se le permitía hacer amigos y Gon vivía en una isla aislada donde la población no era sedentaria. Aunque Killua ha estado pisando seriamente la línea entre esto y Hola, sí en los arcos Greed Island y Chimera Ant. Algunos materiales no canónicos incluso difuminan aún más la línea. por ejemplo.
  • Profundidades ocultas :
    • Debajo de su comportamiento maníaco y su apariencia temible, Palm Siberia es una mujer notablemente hermosa y una gran cocinera.
    • Tonpa y su grupo invocan deliberadamente este tropo. Si bien pueden parecer tontos torpes e imprudentes, su objetivo principal es lograr que otros concursantes suspendan el examen Hunter y diviértete haciéndolo . Esto realmente brilla cuando Tonpa le da al grupo de Gon (y por extensión a la audiencia) una mirada profunda a cómo la mentalidad de la mafia separa a un grupo.
  • Corazón de oro escondido : Leorio inicialmente afirma que solo está en esto por el dinero, pero luego revela que necesita el dinero para pagar la escuela de medicina porque su sueño es abrir una clínica gratuita, después de haber perdido a su mejor amigo Pietro por una enfermedad curable pero costosa.
  • Hitman con un corazón :
    • Killua, aunque en realidad no tiene corazón hasta que deja de ser un asesino a sueldo.
    • También su abuelo Zeno, a quien le disgusta mucho tener daños colaterales.
  • Aférrate a mi sombrero : Durante el arco de examen de Hunter, Hisoka le da su placa a Gon y le pide que se la devuelva cuando Gon sea lo suficientemente fuerte como para golpearlo.
  • Punto de esperanza : Uno particularmente cruel durante el arco de la hormiga quimera: después de que Neferpitou ataca a Kite y Killua elige noquear a Gon y huir, está profundamente preocupado por si esa fue la elección correcta o no. En uno de los momentos más conmovedores de la serie, Gon anima a Killua asegurándole que todo está bien porque Kite nunca perdería ante alguien así. La siguiente escena muestra las secuelas de la batalla. Pitou se relaja junto a un árbol y se acaricia. La cabeza cortada de Kite en su regazo.
  • Horda de langostas alienígenas : Hormigas quimeras, aunque son más inteligentes y no extraterrestres.
  • Gráfico de reloj de arena : Al principio, Gon es el Héroe amoroso , aunque con algunos problemas de moralidad, que quiere encontrar a su padre y Killua es un asesino de élite sin saber qué hacer con su vida además de matar. La dinámica entre Gon y Killua da un vuelco en el arco de las hormigas quimeras. Killua aprende a hacer amigos y se convierte en el Cadena de moralidad para Gon, cuyo miopía moral lo tiene cayendo lentamente en el abismo después de la muerte de Kite, culminando con él perdiendo por su ira y matando a Pitou. Al final, Gon volvió a sus caminos idealistas pero pierde sus habilidades Nen como condición para su transformación, encuentra a su padre, pero se dio cuenta de que no quería conocerlo exactamente y ahora es el indicado. Buscando desesperadamente un propósito en la vida mientras Killua se vuelve más idealista y ahora tiene el propósito de proteger a su hermana Alluka.
  • La humanidad es infecciosa : Y, sin embargo, las mejores cualidades humanas, como la capacidad de aprender y cambiar, y la capacidad de expresar empatía por los demás es, en última instancia, lo que brilla en muchos casos. Al terminar, no queda viva una sola hormiga maliciosa, e incluso las moralmente ambiguas buscan un objetivo positivo en la vida.
  • Recursos humanos : Las hormigas quimera prefieren a los humanos como forraje.
  • Los humanos son bastardos : Un tema recurrente cerca del final del arco de Chimera Ant, que los humanos pueden ser tan despiadados y horribles como las hormigas. Especialmente cuando rompen el 'Rosa.' Incluso entonces, es posible interpretar el mensaje de que los humanos están en la cima de la cadena alimenticia. porque de nuestra capacidad para cosas horribles, y que es a través de hacer estas cosas horribles que evolucionamos como especie. No es coincidencia que Meureum no sea derrotado a través de la fuerza humana bruta, sino más bien una detonación nuclear y su posterior envenenamiento por radiación - lo que uno podría argumentar potencialmente como las mejores armas de la humanidad de todos los tiempos, lo suficientemente poderosa como para subvertir la fuerza personal de cualquier individuo.
  • Los híbridos son un juego de dados : Las hormigas quimeras, como su nombre lo indica, son amalgamas creadas a partir de los genes de lo que sea que consuma la Reina. Las hormigas hechas de humanos son especialmente fuertes, inteligentes y tienen el potencial de usar Nen, lo que las convierte en oponentes formidables. Sin embargo, también heredan un sentido de individualidad y pueden recuperar recuerdos de vidas pasadas, lo que hace que muchos de ellos se rebelen a favor de sus propios proyectos y deseos personales, lo que lleva a la autodestrucción de la colmena y la muerte de la Reina. En última instancia, esto también es lo que arruinó los planes del Rey Hormiga Quimera, ya que sus lados humano y de hormiga estaban demasiado en conflicto entre sí para mantenerlo enfocado en su conquista a pesar de los mejores esfuerzos de la Guardia Real.
  • no soy zurdo : Esta es la actitud predeterminada que la mayoría de los usuarios de Nen tienen hacia sus poderes. Muchos luchadores hacen todo lo posible para evitar que sus oponentes (junto con cualquier persona que pueda estar observando la batalla) obtengan una comprensión adecuada de cuál es su Hatsu particular y cómo funciona, ya que hacerlo revela las limitaciones y vulnerabilidades de Nen. Estar dispuesto a revelar tu Nen a otro es un gesto de total confianza o una señal de tu confianza en tu habilidad para usar tu Nen, a pesar de que tu oponente sepa cómo funciona (por ejemplo, cuando Hisoka le explica su Bungee Gum a Gon). Como consecuencia, muchas peleas en la serie son mucho más cerebrales que las típicas batallas de la serie Shonen, ya que los luchadores pasan gran parte de la pelea tratando de descubrir el Nen de su oponente mientras intentan usar el suyo propio sin revelar sus limitaciones.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : The X 2011 Anime X Episodios.
  • pelota idiota :
    • Los logros y la destreza en la batalla de Chrollo indican un alto potencial intelectual. Sin embargo, a pesar de esto, ni siquiera sospecha que Hisoka puede estar traicionándolos. Tampoco compara ni analiza todos de las predicciones del futuro para los miembros de su grupo, lo que podría haber insinuado cómo hacer que todos los miembros se mantuvieran con vida. Esto finalmente resulta en la muerte de Pakunoda.
    • Se podría decir que el único razonamiento de Doylist detrás del personaje de Komugi fue hacer que Meruem socavara su propia seguridad en varias ocasiones, porque de lo contrario sería demasiado poderoso para ser asesinado. En distintas ocasiones, Meruem: 1. hace perder el foco a su guardia más vigilante durante varias horas; 2. se deshace de sus tres guardias; 3. no se enfrente al enemigo incluso después de que dicho enemigo demuestre tener una experiencia y poder de batalla considerables; 4. no se retira de la batalla cuando el enemigo lo arrincona y demuestra que puede lanzar y aterrizar un poderoso ataque casi instantáneamente.
  • Epifanía ignorada : El rey hormiga quimera tiene varios de estos.
  • Inmortalidad : Un virus llamado Zobae hace que las personas no puedan morir. Como se especula, se desconoce si las víctimas conservan un sentido de sí mismas como se muestra con el 'hombre' que el G5 mantiene aislado, por lo que oficialmente ya no se lo considera humano per see.
  • Inductor de inmortalidad : La enfermedad de Zobae, o 'La enfermedad de la inmortalidad', es una de las Cinco Amenazas impuestas a la humanidad que es capaz de permitir que uno se autosustente mediante la regeneración y alimentándose de su propia carne. Pero tiene una alta tasa de mortalidad, mató a toda una expedición a excepción de unos pocos miembros y el cazador solitario que sobrevivió a la enfermedad. perdió la cordura y estuvo encerrado durante 50 años.
  • Personaje exclusivo de suplantación de identidad : Diego Masadoru - El verdadero líder supremo de East Gorteau Ming jol ik , sino un doble de cuerpo. A diferencia de otros ejemplos de este tropo, el verdadero Diego/Ming todavía está vivo, se retiró para vivir en paz y en el anonimato poco después de la revolución, y obtiene una sola escena breve hacia el final del arco de la hormiga quimera.
  • soy un humanitario : Las hormigas quimera prefieren comer humanos, especialmente aquellos que pueden usar Nen, a quienes denominan 'humanos raros', ya que los humanos son deliciosos para ellos.
  • el orgasmo inmodesto : Episodio 128 del anime. Técnicamente no es un orgasmo pero... no puedo decir más.
  • Usuario de armas improbable :
    • Prácticamente el todo el elenco son Usuarios de armas improbables . Desde tableros de dardos hasta intereses bancarios, teléfonos móviles e incluso una pipa gigante , los personajes lo tienen cubierto. Chrollo y sus libros, Shizuku y su aspiradora.
    • Alegremente subvertido con Leorio, quien, cuando se ve amenazado, rápidamente saca un navaja de muelle . Un arma tan mundana que, en una serie de Shonen, se acerca de manera extraña desde el otro lado.
  • Dentro de un sistema informático : El juego Greed Island envía a los jugadores dentro de la consola para jugar el juego, completo con un RPG Mecánica 'Verso regla y un sistema de batalla de juego de cartas. Resulta que Greed Island nunca está dentro de un juego y es una isla real aislada del resto del mundo todo el tiempo.
  • Amistad Interclase : Gon viene de una pequeña isla de pescadores. Su mejor amigo Killua es el descendiente de una familia de asesinos obscenamente rica.
  • Rivalidad intergeneracional : Hisoka se involucra en rivalidades tanto con Gon como con Killua a pesar de ser un adulto de doce años. Comienza mucho más fuerte que ellos y desea desafiarlos adecuadamente con toda su fuerza .
  • Romance entre especies : Meruem y Komugui , se estaba desarrollando sutilmente a lo largo del arco de las hormigas quimeras, en su mayoría unilateral por de meruem enamoramiento con Komugui , aunque en el clímax/cierre del arco se convirtió en una relación mutua.
  • Demostración de intimidación : Al principio, uno de los oponentes de Kurapika golpea una pared de concreto, dejando enormes grietas y astillas en ella, luego revela un tatuaje que se parece al de Phantom Troupe, así como su recuento de muertes en la espalda. Resulta que incrustó una placa de acero en una de sus manos para permitirle golpear con más fuerza, pero solo puede hacerlo de vez en cuando porque realmente duele, eso las arañas tienen un número de membresía en sus tatuajes y sus muertes son tan numerosas que no se molestan en contarlas.
  • Es personal : Ocurre muy a menudo en Hunter X Hunter, donde el malo provocará la ira de los héroes (generalmente Gon).
    • Dado que Phantom Troupe mató a toda su aldea y familia, Kurapika tiene esto con creces.
  • Es el viaje lo que cuenta : La filosofía de Ging, y la palabras de despedida del anime de 2011.
  • Invisible para los normales : Nen y todas las habilidades basadas en él son completamente invisibles para las personas que no despertaron su propio Nen.
  • idiota con un corazón de oro : Kurapika es una persona bastante inaccesible cuando se le presenta por primera vez. Aunque se suaviza, lo hace solo con Gon, Killua y Leorio; aún así, es la segunda persona más terca de la serie (después de gon ) por un amplio margen. Para cuando termina el arco de Chimera Ant (del cual estuvo completamente ausente), empeora aún más.
  • Trama de rompecabezas : El anime original... Dios mío, el anime original... Llegó al punto en que ocasionalmente alargaban un capítulo del manga. dos episodios
  • Sólo un niño : Gon y Killua entienden esto mucho por todos los adultos de la serie. La mayoría de las veces demuestran ser más capaces que los adultos y algunos incluso los llaman monstruos por sus increíbles talentos.
  • a la manipulación : La serie presenta 'nen' después de un tiempo, que es una energía que proviene del interior de cada individuo y es básicamente chi. Se utiliza para realizar ataques devastadores, pero también tiene muchas otras funciones menos combativas.
  • Patea al hijo de puta : Se muestra al dúo de miembros de Phantom Troupe explorando Greed Island hablando sobre cómo acaban de matar a algunos jugadores al azar, para ver si alguien tenía un mapa del mundo más caro. Los asesinos proceden a su destino, anunciando que matarán más en el camino solo por diversión, mientras que la cámara muestra el cadáver, cerca del cual el dúo habló. Resulta ser el tipo que antes les había dado a Gon y Killua despistados su primera experiencia dura de ser atacados por hechizos.
  • Mátalo con fuego :
    • Sol naciente de Feitan. Aunque el fuego podría ser una palabra demasiado suave...
    • Bashio también usa su habilidad de esta manera, aunque es mucho más débil.
  • Asesinado de verdad :
    • Bastantes hasta ahora, siendo los más importantes Uvogin, Necesidades, Impuestos, Neferpitou y Menthutuyoupi.
    • La única excepción importante es la forma en que se crean las hormigas quimera, como Kite podría ser ahora si se toma al pie de la letra , retienen recuerdos y personalidades de los humanos devorados utilizados para crearlos. Inicialmente, estas personalidades se suprimen, pero se puede decir que aquellos que recuperan sus recuerdos por completo son una forma de esto.
  • Yoyó asesino : Utilizado por Killua, aunque con moderación.
  • Kodomomuke : Subvertido. Comienza de esta manera, pero su naturaleza más oscura pronto se vuelve clara, especialmente en el manga. No ayuda que la primera serie de anime fue hecha por Animación japonesa , una compañía que generalmente solo hace anime kodomomuke.
  • Parcela Kudzu : El arco continuo de Dark Continent Expedition / Succession Contest en el manga está lejos de ser la historia más intrincada y enrevesada de la serie hasta el momento, con casi todos los personajes importantes. además de Gon y Killua de una forma u otra. Tserriednich no sabe que Kurapika está en el viaje específicamente para cazarlo, pero el mismo Kurapika no sabe que el toda la compañía fantasma están en el barco también (con no uno sino dos Zoldycks ahora en sus filas Nota Uno de los cuales se insinúa que es Hisoka disfrazado. ), quienes no son conscientes de la presencia de Kurapika ya que están más centrados en Hisoka, muerto en la venganza contra las arañas y anteriormente expresó su interés en luchar contra los Zodíacos que son además convenientemente en formación completa en el barco (y ahora incluyen a Kurapika y Leorio en sus filas), y ellos no son conscientes de Ging y Pariston planeando en secreto para sabotear sus planes ayudando a Beyond (como es saiyu , quien no sabe que ya había sido descubierto por los Zodíacos). Y nada de esto llega a la historia principal del concurso de sucesión, las relaciones de los Príncipes consigo mismos y sus propios guardaespaldas y sus Bestias Nen y redes de espías, las ambiciones de la Mafia Kakin y las interacciones de la Troupe con ellos, el misterioso agenda oculta de Nasubi, la ominosa 'fuerza' que impide escapar del bote, y el hecho de que el destino del bote es el continente oscuro Nota Excepto que no realmente; se dirige a una isla falsa para dejar a la población en general antes de proceder a la actual continente oscuro . Y esta es una versión muy abreviada; aquí es un súper simple guía que está un poco más cerca de la imagen completa a partir del capítulo 390.
L-R

  • Jamón Grande : Knuckle Bine y las hormigas quimeras Ikalgo y Rammot. Leorio también tiene sus momentos de esto.
  • último de su especie : Kurapika es el último sobreviviente vivo del clan Kurta cuando Phantom Troupe mató a todo el clan por sus ojos escarlata.
  • Cameo amigable con los abogados : En el anime de 1999, Killua lucha contra un concursante en Heaven's Arena que sospechosamente se parece a Darth Maul empuñando una lanza de doble punta en lugar de un sable de luz.
  • Deja la cámara funcionando : El quinto episodio del primer OVA tiene una escena cerca del final que consiste en que la cámara se aleja del rostro de Pakunoda mientras ella tiene numerosos flashbacks (en transparente). Esto dura aproximadamente 1 minuto y 30 segundos.
  • Energía vital : Se llama Nen en esta serie y, según la norma, permite a la manipulación de varias variedades, incluida la capacidad de mejorar los sentidos y disparar energía.
  • Vestuario limitado : Depende del personaje; Killua, por ejemplo, parece ser más consciente de la moda que Gon, ya que cambia su atuendo de vez en cuando, mientras que algunos personajes solo cambian sus atuendos cuando la ocasión lo requiere (como Kurapika dejando caer su tabardo a favor de un buen traje una vez). sube de rango en la familia Nostrade).
  • Vivir en tiempo prestado :
    • A partir del Capítulo 311, Meruem debido al veneno de la bomba Rose. Palm Siberia afirma que Meruem estará muerto en unas pocas horas. Shiapouf, que fue infectado por el veneno cuando alimentó a Meruem con su cuerpo, está muriendo aún más rápido.
    • Del mismo modo, Kurapika les dio este trato a Pakunoda y Chrollo de Phantom Troupe al dejarlos incapaces de usar su Nen o enfrentar la muerte; pakunoda rescindió su tiempo prestado para revelar a sus compañeros de compañía la apariencia del 'Usuario de la Cadena' , mientras que la Troupe e Hisoka fueron a Greed Island para encontrar un maestro Nen que pueda eliminar el condicionamiento de Chrollo.
  • La tecnología Long-Runner sigue adelante : Sucede debido a que la serie tiene más de 20 años pero con relativamente poco tiempo en el universo. Como efecto secundario de La tecnología avanza y Tiempo webcómic , Internet en el universo aparentemente se ha vuelto mucho más abierto y ampliamente utilizado en el transcurso de un año más o menos.
    • Otro efecto secundario es que la tecnología parece haberse vuelto un poco más avanzada. Parece que los teléfonos celulares han avanzado 5 años y en un punto Killua claramente está usando algún tipo de tableta. La nueva versión de Madhouse también reconstruye algunas cosas, como cintas VHS convertidas en discos, y muchos de los televisores de aspecto antiguo en el programa se han cambiado a LCD.
    • En el caso de los celulares, se pasó de block-phones a flip-phones, y ahora todo el mundo lleva smartphones, sin explicación alguna. Dicho esto, las habilidades vinculadas a la tecnología ahora obsoleta mantienen su apariencia, como con el Rental Pod que parece un iPod y el teléfono celular Black Voice de principios de 2000. Con el caso de este último, el manga solo muestra la parte posterior del teléfono, esquivando las apariencias drásticamente diferentes de los teléfonos celulares en la actualidad.
  • Mira detrás tuyo : Invocado por Zeno a Cheetu, aunque es subvertido con Cheetu no le cree . Señal Silva se precipitó desde el cielo y golpeó su cabeza contra el suelo con un solo golpe. . Zenón: Bueno, supongo que importaría poco que miraras o no.
  • Abuso de escapatoria :
    • Se requiere que Gon juegue un juego de adivinanzas con un ex pirómano en el que cada uno elige una vela, y el que se apaga primero es el perdedor. Las reglas son lo suficientemente simples como para que ambas partes las dobleguen: el pirómano le entrega a Gon una vela engañosa de aspecto idéntico cuya llama es enorme y cuya cera se quema rápidamente, pero Gon, al no ver una regla en la que la vela tiene que derretirse por completo, acaba de apagar la vela del pirómano.
    • NGL no permite ninguna tecnología más nueva que la agricultura, lo que significa que los visitantes deben desechar todo, desde prendas de vestir sintéticas hasta artículos de primera necesidad como anteojos, empastes dentales e implantes médicos en el cruce fronterizo o enfrentar la ejecución. La forma de hacer cumplir esta política es a través de tecnología muy avanzada como resonancia magnética y ultrasonido, convenientemente ubicada justo fuera de las fronteras reales de NGL.
    • Cheetu obliga a Morel a participar en un juego sobrenatural de etiquetas en un espacio grande pero cerrado. Morel es liberado si puede hacer contacto físico con Cheetu, pero Morel morirá en seis horas si no lo logra. Dado que Cheetu tiene Super velocidad y disfruta viendo a la gente intentar en vano luchar contra él en combate directo, el espíritu de este juego mortal es perseguirlo durante esas seis horas. Morel, en cambio, se acuesta junto a un árbol y espera a que Cheetu se enamore de uno de sus Súper Humo puso trampas por todo el lugar, sabiendo muy bien que impidiendo que su enemigo se mueva es perfectamente válido también.
    • La habilidad Sello de pedido, que permite que un objeto no vivo con forma humana se mueva y obedezca las órdenes del usuario , no permite que el usuario dé órdenes para infligir violencia a otra persona. chrollo roba este poder y descubre que los objetos aún seguirán el comando para 'romper' a alguien, lo que interpretarán como romper los huesos del objetivo. El sello de pedido tampoco permitirá cuerpos de personas que han muerto para ser reanimados , pero los cadáveres que nunca han estado vivos para empezar son un juego justo.
    • Los poderes de esta serie obtienen un gran impulso si se convierten en un Superpoder activado por la muerte . La princesa Carmilla encuentra una manera de usar el suyo más de una vez: este impulso es lo suficientemente fuerte como para quitarle por completo la fuerza vital de una persona, por lo que adapta su poder para absorber la fuerza vital de cualquiera que la asesine para poder resucitar a sí misma, sobre que puede usarlo nuevamente si alguien más la asesina. Su hermano mayor, Benjamin, encuentra una forma sencilla de neutralizarla sin que se active el poder, que es lesionar sus extremidades para que quede incapacitada y luego encerrarla mientras la mantiene con vida. Como Carmilla es, por lo demás, un ser humano ordinario, se vuelve completamente impotente.
    • Netero propone que Gon y Killua deben derrotar a Knuckle y Shoot antes de que se les permita regresar a Neo-Green Life, que perdieron y no pudieron unirse a la misión inicial. Dado que el Rey y la Guardia Real se mudaron a East Gateau, que no es parte de NGL, los dos niños pueden unirse a la invasión del palacio por un tecnicismo.
  • fuerte de la guerra : Cuando todo lo demás falla, Uvogin puede matar a otro ser humano (superpoderoso) solo con su rugido.
  • Solicitud de regalo ridículo : Nanika pide tres cosas antes de conceder un deseo, y aunque pueden parecer inofensivas, Nanika puede pedir fácilmente cosas letales, como la columna vertebral o el hígado. Peor aún, esto es Una oferta que no puedes rechazar porque hacerlo te matará instantáneamente a ti y a un número de personas proporcional a la escala del último deseo concedido.
  • Magia A es Magia A : La historia hace esto con el sistema Nen. Yendo más allá, mientras que Nen en sí mismo tiene sus propias reglas y límites, las habilidades específicas también pueden tener sus propias reglas establecidas por sus creadores. Ejemplos de tales reglas pueden ser imponer limitaciones sobre cómo y cuándo se puede usar una habilidad. Además, debido a las reglas generales de Nen, establecer tales limitaciones puede hacer que la habilidad real sea mucho más poderosa. Por ejemplo, Kurapika crea poderosos ataques con los límites de que solo pueden usarse contra Phantom Troupe y morirá si los usa mal. Estas limitaciones le permiten enfrentarse al más poderoso físicamente de sus enemigos uno a uno sin dificultad. Los seres del Continente Oscuro ignoran descaradamente estas reglas, lo que los hace aún más peligrosos.
  • Contrato vinculante mágicamente : Los usuarios de nen pueden usar esto para reforzar sus habilidades y volverse más competentes en los tipos de nen con los que no son compatibles, generalmente al perjudicarse a sí mismos de alguna manera.
  • Pantalones Mágicos : Mientras Gon termina destrozando su ropa después de su transformación forzada en un adulto realmente desgarrado y voluminoso, sus pantalones cortos del tamaño de un niño mágicamente permanecieron intactos cuando deberían haberse rasgado después de estirarse para adaptarse al torso de un adulto.
  • Tumor de parcela maligno : El arco de las hormigas quimeras comenzó como una historia paralela completamente ajena a la trama principal. Terminó siendo más largo que los arcos de Yorknew y Greed Island combinados.
  • Lágrimas viriles : La hormiga quimera Ikalgo tiene la tendencia a llorar cuando está abrumada por la emoción. En un momento decisivo, llora por su propia incapacidad para matar a su compañera hormiga Bloster; pensando que es un cobarde, Welfin intenta extorsionarlo y, a su vez, Ikalgo le da una patada en el trasero para completar la sumisión.
    • Bloster, a quien Ikalgo perdonó, lleva a Reina (ahora ella misma una hormiga) de regreso a su pueblo a los brazos de su madre. Agradecidos con él, los aldeanos le ofrecen comida y refugio a Bloster, pero él se niega. Entre lágrimas, Reina lo busca y le ruega que se quede. Conmovido por sus súplicas agradecidas y al darse cuenta de que, literalmente, no tiene nada más, Bloster llora y acepta quedarse.
    • Gon hace esto al ver el cuerpo destrozado de Kite, jurando que lo devolverá a la normalidad; sin que él lo supiera, Kite ya estaba muerta, pero viva en una diminuta hormiga quimera.
  • Nombre significativo : Meruem, según la Quimera Ant Queen, significa 'La luz que brilla sobre todo'. Meruem demuestra la verdad de esto cuando alcanza un nivel de poder en el que puede usar su Nen en fotones individuales, y en el capítulo titulado 'Un destello'.
  • conocer lindo : Subvertido y apantallado durante el arco de Greed Island con 'Love-Love, The City of Romance', que es 'famosa por sus encuentros fáciles': Varios Moe-mirando caracteres estrellarse en los personajes principales, perder sus anteojos , y en general necesito rescate , pero los personajes principales (en su mayoría) los ignoran porque tienen una misión que completar.
  • Los militares son inútiles : evitado , inusualmente para una historia shonen de fantasía. Meruem, el personaje más fuerte de la serie, es derrotado no por las habilidades de combate de otro luchador, sino por una ADM mortal producida en masa (o más bien su veneno, pero la explosión por sí sola fue suficiente para ponerlo a las puertas de la muerte, mientras que netero solo podía infligir daño superficial incluso con su ataque más poderoso). Los muggles lo hacen mejor Por supuesto.
  • la piedra de molino : Cuando Gon y compañía se ven obligados a formar equipo con Tonpa durante una etapa del examen Hunter, activamente intentos ser uno, ya que es parte de un grupo de concursantes que sabotean deliberadamente las posibilidades de que otros concursantes aprueben el examen por diversión . Irónicamente, en un momento sus acciones en realidad ayuda los protagonistas, en particular su indigno, una segunda rendición cuando se enfrentó a uno de los Prisioneros en la Tercera Fase. Es muy rápido en señalarle a Leorio que su rendición solo les hizo perder un poco de tiempo al salir de la torre que se suponía que debían despejar, mientras que El método de apuestas de 'jugar a lo seguro' de Leorio y su perversión sobre uno de los Prisioneros le costó a todo el grupo 50 horas de tiempo para completar la torre, y prácticamente ningún tiempo real para terminar el curso por su cuenta.
  • Confundido con cabello falso : En el engreído Doblaje italiano, Leorio's Comprobación sexual de agarrar la entrepierna La apuesta sobre Leroute se cambia por una apuesta sobre si su cabello es real o falso. En este contexto, el tiro de discreción sexy ahora es una implicación que Leorio está tirando de su cabello, causándole un gran dolor.
  • Criaturas de mezcla y combinación : Toda una raza de bichos Mix-and-Match, las hormigas quimeras, es el enemigo durante el arco de las hormigas quimeras.
  • payaso monstruo : Hisoka. Un extremadamente peligroso y poderoso. Caballero de la sangre (hasta el punto de que se convierte en un caso de Moralidad azul y naranja ) que se excita sexualmente con personas fuertes o sorprendentes, independientemente de su sexo o edad. Sin embargo, su personaje se parece más a un mago misterioso o prestidigitador que a un payaso divertido. Sin embargo, todavía opta por los cosméticos faciales, todo lo extravagante, el troleo y la extraña lluvia pesada de caos asesino. Si eres una persona fuerte y carismática, afortunadamente te salvará por un tiempo, pero si eres una persona débil o sin carisma, ya estás muerto. Y él decide que has desperdiciado o pervertido inútilmente tu potencial, que el cielo te ayude.
  • miopía moral : Algo así como un tema en la serie. Muchos de los antagonistas no tienen reparos en masacrar a otros por diversión o conveniencia, pero, sin embargo, siguen siendo profundamente leales a sus propios amigos y familiares.
  • Mascota de la moralidad : Los Rey hormiga quimera sólo evita deslizarse más allá de la Horizonte de eventos morales porque cuida a una niña muy discapacitada cuando está herida.
    • Gon toca esto para Killua desde el principio. Durante el arco de Hunter Exam, Killua todavía asesina a personas de manera bastante casual (incluso matando a un par de candidatos porque fueron groseros y tuvo un mal día). En un relleno de la versión de 1999, estaba a punto de matar a la niña cuando escuchó que Gon todavía luchaba por ella afuera, y eso lo devolvió a su antiguo yo. Desde entonces, parece evitar matar gente si hay una alternativa y crece hasta convertirse en una persona mucho más moral gracias a Gon.
    • Gon, Killua y Leorio son esto para Kurapika; si bien reconoce que son amigos notables, considera que la moralidad que le inculcan le impide llevar a cabo su vendetta contra Phantom Troupe, por lo que ha tratado repetidamente de mantenerlos a distancia (la mayoría de las veces sin éxito).
    • Pakunoda parecía ser esto para Phantom Troupe antes ella sucumbe a las cadenas de Kurapika . Los esfuerzos realizados para rescatar a Chrollo de Kurapika no fueron porque él sea el líder de la Troupe (lo que podría decirse que lo hace prescindible según las reglas de la Troupe), sino porque es su amigo y no quieren que muera. de pakunoda El último acto no solo le dio la cara a la Troupe Kurapika, sino también el hecho de que Gon y Killua, a diferencia del resto del mundo, encontraron valiosa la vida de Pakunoda.
  • Más Dakka : Uno de Phantom Troupe se quitó los dedos para reemplazarlos con ametralladoras Nen.
  • Utilidad mundana : Una ronda del examen Hunter fue una competencia de cocina. También se usa en el arco de York Shin, donde Gon y Killua usan sus poderes de detección de aura para localizar antigüedades baratas que luego pueden revender para obtener ganancias.
  • Asesina a la hipotenusa : Shaiapouf teme que Komugi pueda distraer al Rey de su 'verdadero objetivo' y, por lo tanto, está considerando matarla por 'el bien del Rey'. .
  • El musical : Se han realizado varios musicales.
  • Mi Kung Fu es más fuerte que el tuyo : A menudo subvertido, ya que personajes aparentemente poderosos y experimentados a menudo son derrotados por personajes más débiles que simplemente tienen una mejor preparación y hacen un uso más inteligente u óptimo de sus habilidades; ver Kurapika contra Uvogin, Gon contra Genthru, muchas peleas contra las hormigas quimeras, etc.
    • Doblemente subvertido cuando Uvogin lucha contra las Bestias de las Sombras. Justo después de haber establecido cuán rudo es, las tres Shadow Beasts, a través de ataques cuidadosamente combinados y el uso adecuado de sus habilidades, rápidamente vuelven a Uvogin aparentemente inofensivo... y luego logra derrotarlos a los tres en 10 segundos. usando solo su cuello y cabeza después de advertirles que eso era todo lo que necesitaba para matarlos, aunque para ser justos, aún habría muerto si sus aliados no lo hubieran tratado o si el veneno utilizado por una de las Bestias de las Sombras fuera letal en lugar de simplemente paralizante.
  • Arco del mito : La búsqueda de Ging por parte de Gon es el arco subyacente de la serie en su conjunto; inicia la trama y cada arco está directa o indirectamente conectado a ella de alguna manera. Eventualmente llega a su conclusión cuando Gon encuentra a Ging al final del arco de Elecciones, que es el punto donde termina el anime de 2011, pero el manga aún continúa, aunque con Gon siendo poner en un autobús . En particular, este Arco del mito tiene una especie de continuación espiritual en la fascinación de Ging por Don Freecss, el escurridizo autor de los libros Journey to the New World y probablemente su propio antepasado, que refleja la búsqueda anterior de Gon por Ging.
  • Nunca dado un nombre : El Rey Hormiga Quimera abandonó a su madre, la Reina, antes de que pudiera nombrarlo. Uno de los subordinados de Netero escuchó su nombre de Rey 'Meruem' antes de morir y transmitió esa información a Netero. Netero incitó al Rey a pelear ofreciéndole decirle su nombre si lograba que Netero admitiera su derrota. En este punto de su Desarrollo de personaje , el Rey se había vuelto lo suficientemente humano como para molestarse por su falta de nombre.
  • ninja : Hanzo es un jonin de estilo Cloud-Hidden de Jappon y es uno de los más capaces en los exámenes Hunter, justo detrás de Hisoka e Illumi cuando se trata de habilidades.
  • No dibujado a escala : Las discrepancias de altura están bastante fuera de lugar, pero es bastante evidente cuando ves a Gon y Killua juntos y los dos con Phantom Troupe; Hablando canónicamente, Gon mide 154 cm y Killua mide 158 cm, en la versión de 2011, tienen aproximadamente la misma altura hasta el Chimera Ant Arc, cuando es más claro que Killua es más alto que Gon. En relación con Machi y Shizuku, que son dos de los más cercanos en altura a los dos chicos de la Troupe, las discrepancias de altura se vuelven un poco más claras. Como Machi mide 159 cm y Shizuku 160 cm, lo que los hace uno y dos centímetros más altos que Killua y cinco y seis centímetros más altos que Gon; vistas en el arco de la ciudad de Yorknew, las dos niñas son una cabeza más altas que los dos niños a pesar de tener aproximadamente la misma altura que Killua, aunque un poco más. Ver por ti mismo.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : Hay uno obvio de Kim Jong-il; su nombre es incluso un anagrama de Kim Jong-il.
  • Sin título : Ninguno de los episodios está titulado en el doblaje árabe del anime de 1999.
  • No tan estoico :
    • La coda de The Phantom Troupe argumenta que dado que el mundo se rindió con ellos, no les importa la vida de nadie. a menos, por supuesto, que alguien llegue a respetar sus vidas y su existencia como Gon, Killua y Kurapika le muestran a Pakunoda. La idea misma hace que la Compañía deje de perseguir al trío y se concentre en liberar a Chrollo de su condicionamiento.
    • Subvertido con Chrollo; hace un esfuerzo para evitar que Neon Nostrade sufra daños una vez que le roba sus poderes; los propietarios originales deben estar vivos para que sus habilidades sigan trabajando para él ( cap. 123, pág. 4 ). Si Neon muriera, la página con su habilidad desaparecería de su libro y ya no podría usarla. Aún así, ella no tiene que estar en perfectas condiciones cuando él la entregó, solo dejarla vivir es suficiente.
  • Tabú de las armas nucleares : La Rosa Miniatura es esencialmente una Fantástica bomba nuclear que fue prohibido por el gobierno mundial. Incluso tiene radiación, llamada Rose Poison.
  • Momento impresionante fuera de pantalla :
    • El anime de 1999 se salta la pelea entre Kastro e Hisoka y la convierte en fragmentos de flashbacks cuando Wing explica cómo funcionan los poderes de Hisoka.
    • Knov se las arregla para acabar con Flutter solo fuera de la pantalla, y es impresionante que se las arregle, ya que a los demás les cuesta mucho acabar con él, ya que por lo general está flotando lo suficientemente alto como para estar fuera de su alcance.
    • Killua derrotando al pelotón de soldados de Pitous corriendo solo con tanques no se muestra en la pantalla.
    • Kurapika recuperó todos los ojos escarlata excepto uno y se convirtió en el jefe de la familia Nostrade desde el momento en que Gon y Killua están en Greed Island hasta el arco electoral.
  • ¡Cortenle la cabeza! : Probablemente la causa de muerte más común en la serie. Mayormente hecho en hormigas quimeras como suele ser la mejor manera de matarlos , pero muchos personajes humanos también encontraron su desaparición a través de la decapitación, como Squala, Puhat, Kite, Gotoh, Koltopi y todo el clan Kurta excepto Kurapika.
  • ¡Oh mierda! :
    • Majitani obtiene dos por su pelea con Kurapika; este último le hace saber que no debe alardear y mentir diciendo que es de Phantom Troupe golpeándolo hasta sacarle las luces vivientes, y luego, tiene que dejar de fingir que está inconsciente una vez que Leorio intenta hacerlo sumergirse en el abismo que rodea el anillo.
    • Hisoka , cuando se da cuenta de que un percance con los poderes de Alluka también podría matarlo.
    • Ilumi , cuando se da cuenta de que su arrebato accidental de Intento Asesino podría haber asustado a Killua.
    • Meruem, cuando se da cuenta de que Netero tenía un último as bajo la manga que tenía pensado usar desde el principio.
  • Viejo maestro :
    • Netero, quien seguía siendo una de las personas más poderosas del planeta a pesar de tener más de 110 años. Ya no es un sensei, y todavía está activo (aunque rara vez involucrado en peleas) como jefe de la Asociación de Cazadores. antes de su muerte , pero encaja en el tropo de otra manera.
    • Biscuit Krueger es una subversión, ya que tiene casi 50 años pero usa sus poderes para parecerse a una niña , e incluso en ella forma verdadera ella no parece mayor de mediados de los 30. Era una maestra de Nen, así como del estilo de kung-fu de Netero, y entrenó a Gon y Killua a lo largo de los arcos Greed Island y Chimera Ant.
  • Lucha de brazos de un solo lado : Gon y Killua solían robar dinero.
  • Solo hombre cuerdo : Parodiado con los 3 guardias del rey; ambas cosas Shaiapouf y Menthuthuyoupi se ven a sí mismos como los únicos cuerdos de los 3 guardias... pero en el fragor de la batalla, ambos pierden mucho tiempo debido a sus respectivos problemas de temperamento, mientras que solo Neferpitou es capaz de mantener la calma y mostrar una intuición afilada y una toma de decisiones a la velocidad de la luz, incluso cuando todas las probabilidades están en su contra.
    • En comparación, Pouf tiene la tendencia de llegar a conclusiones equivocadas cuando se enfrenta a presiones y es un Reina del drama en general, y Youpi tiende a no pensar bien las cosas. Aunque superficialmente distante, Pitou funciona mejor cuando está acorralado.
    • Parodiado también en Greed Island, de Gon, Killua y Biscuit, este último aparece como el más infantil e inmaduro. a pesar de que en realidad tiene 59 años y es muy aficionada.
  • Ooh, mi acento se está deslizando : El doblaje en inglés del anime de 1999 fue grabado por Agua Azul en Canadá, y puedes escuchar leves acentos canadienses en las voces de algunos personajes, especialmente Kurapika y Tonpa.
  • Secreto a voces : Se supone que el entrenamiento y el uso de Nen es un gran secreto en el mundo, solo conocido por aquellos que caminan profundamente en el camino de convertirse en cazadores e individuos raros. Sin embargo, al menos en el remake del anime, todos desde el piso 200 en adelante del Celestial Arena son usuarios de Nen, con llamativas batallas de Nen, abiertas a un gran público de apuestas y TAMBIÉN probablemente televisadas en todo el mundo. El comentarista de las peleas incluso habla sobre el uso de Nen por parte de los luchadores en la arena. La única forma posible de que Nen sea el secreto que se suponía que era si Celestial Arena fuera menos popular que las redes de acceso público, lo cual no puede ser si puede pagar a los ganadores hasta el piso 200 hasta MILLONES de Jenny por victoria (alrededor de 100 $ Jenny equivale a aproximadamente 1 dólar estadounidense). También es chocante lo patéticamente débiles que son los contendientes de la torre hasta el piso 200, momento en el que parece cambiar la curva de dificultad prácticamente plana de la torre con un ángulo de 90º.
    • También es extraño que a Killua no se le haya enseñado sobre esto en su familia, considerando que fue un prodigio al que se le enseñó todo lo demás sobre el asesinato, la falta de entrenamiento Nen es evidente. Aparentemente, sus restricciones con respecto al conocimiento de Nen son impuestas por sus padres y su hermano mayor para 'mantenerlo a salvo', según ellos. Killua mencionó que su padre lo envió a Heavens Arena a la edad de ocho años y le dijo que no regresara hasta que alcanzara el piso 200. Probablemente fue entonces cuando Silva tuvo la intención de romper el tema con él, pero Killua decidió irse por su cuenta inmediatamente después de llegar allí, lo que probablemente hizo que Silva reconsiderara qué tan listo estaba realmente Killua.
  • Instrucción del oponente :
    • Mientras los captura en relación con la muerte de su amiga, Machi todavía reprende a Gon por movimientos innecesarios en una pelea, y a Killua por empalar su pecho en lugar de su cuello si él lo hubiera hecho. De Verdad quería matarla.
    • Después de quedar impresionado por el golpe y la resolución de Gon, Knuckle le permite pelear tantas veces como quiera, incluso tomándose su tiempo para señalar su debilidad tanto en Aura como en su Técnica Jajanken. Shoot lo llama suave por hacer esto cuando no tiene motivos para hacerlo y, de hecho, se supone que debe derrotar a Gon para obtener el derecho de ingresar a NGL.
  • Maestro de papel : Kaluto; Wing también le demuestra a Zushi cómo alterar el papel para usarlo como arma.
  • Poderes de la personalidad : Nen se basa principalmente en cómo se siente el usuario en ese momento. Un usuario particularmente odioso o enojado, por ejemplo, producirá un aura vil y punzante en lugar del aura tranquila y neutral que normalmente emana de las personas.
  • Poder a un precio : Los poderes Nen pueden tener condiciones autoimpuestas que fortalecen la habilidad, y los más complicados otorgan mayores poderes, aunque mayores castigos si se rompen:
    • El Jajanken de Gon requiere que grite su poder para que realmente funcione. De hecho, encuentra un beneficio interesante en que puede mentalizar a la gente sobre qué mano lanzará. En su pelea con Pitou Gon, en un ataque de rabia y odio, sin querer hace un pacto nen en el que sacrifica todos sus nen para matar a Pitou. Funciona y Gon se convierte en un Ejército de un hombre con suficiente potencia bruta que Pitou cree que está a la par con Dios físico Mereum. Gon entrega un Batalla de pisotones a Pitou, después de lo cual se reduce a una cáscara literal de una persona al borde de la muerte. La única razón por la que él no morir es por culpa de la hermana de Killua, Alluka. Pide un deseo nen habilidad salvándolo en un enorme Deus Ex machina .
    • La capacidad de robo de poder de Chrollo tiene múltiples condiciones absurdas que prácticamente requieren que adquiera poderes a través del sigilo o la fuerza. En realidad, usar esos poderes también requiere que mantenga un libro abierto en todo momento y lo obliga a luchar con una mano. Aunque cuando lucha contra Hisoka, encuentra una solución alternativa que le permite usar múltiples poderes y mantener sus manos libres.
    • Para colocar una bomba en las personas, Genthru necesita decir una frase específica mientras toca a alguien y la bomba solo se arma cuando se lo explica a las personas. La primera condición hace que le sea imposible colocar bombas sobre personas que saben lo que realmente es, pero cuando dice la segunda condición, ya es demasiado tarde para que aquellos a los que armó hagan algo al respecto; él en realidad tiene habilidades de combate decentes fuera de su bomba principal disuade aún más la resistencia.
    • Netero es un caso interesante porque usar sus habilidades nen requiere que diga una oración larga. que lo trae de Impresionante, pero poco práctico a Simple, pero impresionante es que pasó años perfeccionando su técnica de oración hasta el punto de poder orar en una fracción de segundo, lo que significa esencialmente que puede usar sus poderosas habilidades a bajo costo.
    • La habilidad de Kurapika 'Chain Jail' solo se puede usar contra los miembros de Phantom Troupe. Debido a esta condición, cuando se usa contra los miembros de Troupe, es irrompible además de obligar al atrapado a un estado de Zetsu. El costo de usar esta habilidad en cualquier miembro que no sea de la compañía es su vida. Esto es lo que le permite enfrentarse y matar sin ayuda a Uvogin, uno de los luchadores más fuertes de la Troupe y por qué incluso eligió a Uvogin en primer lugar: si Uvogin no puede romper las cadenas usando la fuerza bruta, entonces ninguno de los demás la compañía puede . Además, para que él ingrese a Emperor's Time y acceda a sus habilidades de especialización, tiene la condición de que sus ojos se vuelvan escarlata.
  • Poderes como programas : Chrollo y algunos otros pueden robar o tomar prestados poderes. Uno incluso los toma prestados a través de un dispositivo tipo iPod y los selecciona como canciones.
  • Niveles de potencia : en zigzag . 'Aura' a menudo se menciona como un indicador rápido y observable de la fuerza de un personaje; así fue como Killua sintió que Pitou está mucho más allá de su nivel, y luego especuló que Pitou es probablemente más fuerte que Netero, Morel y Knov a pesar de que nunca los había visto en una pelea real. Morel lo reprende por esto, afirmando que Aura tiene poco que ver con quién ganará o perderá en una batalla de Nen, ya que se trata más de estrategia e ingenio. Nota Ambos lados tienen un punto : De hecho, es apresurado juzgar a los luchadores basándose únicamente en su Aura, pero en este caso particular, Killua tenía razón al errar por el lado de la precaución, ya que Pitou en realidad estaba tan monstruosamente fuerte que huir fue la opción más inteligente con diferencia . Colt también afirma basándose solo en Aura que lo más probable es que Netero sea asesinado por la Guardia Real incluso antes de llegar al Rey, que no es lo que terminó sucediendo. aura no es completamente poco confiable ya que tiene alguna relación con el poder general de un personaje, y algunas brechas de Aura son muy es poco probable que se supere solo con ingenio, pero no es una forma muy precisa de predecir el resultado de un partido.
    • Los libros de datos oficiales incluyen clasificaciones numeradas para el talento Nen general de cada personaje, separados en 6 categorías (Espíritu, Habilidad, Fuerza, Nen, Talento, Inteligencia) y puntuados en una escala de 5 puntos ( o '?' para Meruem ). Sin embargo, debe tomarse con cautela ya que no indica la personalidad de un personaje. 'Nivel de potencia' per se; el frágil y discapacitado no combatiente Komugi está notablemente a la par con Leorio y por encima de Zushi y Zepile ya que ella es (inconscientemente) un prodigio de Nen, solo que su Nen se usa para Gungi en lugar de pelear.
  • Adaptación pragmática : El anime de 1999 reorganiza el flujo en Heaven's Arena, eliminando la pelea de Kastro contra Hisoka y barajando la pelea de Gon contra Hisoka primero antes de que luche contra los cazadores de novatos.
  • Asesino profesional : El clan Zoldyck.
  • Beso de proyectil : Palm Siberia dispara varios a Gon, quien a su vez apenas logra esquivarlos.
  • Promoción a Padre : Mito, quien crió a su sobrino Gon después de la muerte de su hermana y la partida de Ging.
  • Giro de la profecía : La línea 'la Araña perderá la mitad de sus patas' se interpreta como la muerte de cinco miembros, pero mientras que la Araña tiene doce 'patas', una araña real solo tiene ocho. Al final del arco de Yorknew City, Pakunoda y Uvogin murieron, Hisoka desertó y Chrollo se separó, por lo que la mitad de las patas de una araña se perdieron. Aunque con las muertes de Shalnark y Kortopi junto con las muertes de los antes mencionados, su hipótesis original de la profecía está muy cerca de hacerse realidad.
  • Partidario psicópata : Jugó terriblemente recto con Shaiapouf .
  • poner en un autobús :
    • Leorio & Kurapika por el Chimera Ant Arc (que duró casi 10 años en la vida real, para gran frustración de sus fans). Después Leorio regresó durante el Arco de Elección de Presidente 13, con Kurapika reapareciendo para el siguiente arco. .
    • Irónicamente, parece que los protagonistas anteriores Killua y Gon fueron puestos en un autobús a cambio. Killua se va de viaje con su hermana Alluka por un tiempo y Gon regresa a su casa y se revela que ha perdido su Nen, lo que le da un nuevo comienzo en la vida. Actualmente está haciendo 2 años de tarea escolar.
    • Chrollo Lucifer fue puesto en un autobús desde el arco de la ciudad de Yorknew, o desde que Kurapika lo condicionó efectivamente. Como tal, ni siquiera Phantom Troupe sabe dónde diablos está, pero todavía están tratando de liberarlo del condicionamiento. Sí regresa más tarde, casi 200 capítulos después de su última aparición, luchando Hisoka en la Arena del Cielo .
    • Neon y Light Nostrade no se han visto antes Kurapika se hizo cargo de su negocio. Este puede incluso ser considerado un ejemplo de ¿Qué pasó con el ratón? , ya que sin la especialización de Neon, el poder de la familia probablemente perecerá .
  • Rompecabezas Suspenso : Muchos personajes tienen reglas complicadas para sus poderes: los personajes pueden decidir qué tipo de poderes tendrán, y cuantas más condiciones haya, más capaz será el poder. Todos los mejores luchadores de esta serie son Conocimiento del género lo suficiente como para revelar lo menos posible (algunos optan por no usar sus poderes hasta que sea necesario), por lo que la victoria en una pelea se reduce en gran medida a quién puede descubrir primero los poderes del oponente.
  • Victoria pírrica :
    • Netero logra derrotar a Meruem, aunque el costo es la vida de Netero cuando activa la Rosa del pobre. Meruem aún sobrevive a la explosión y es revivido por sus Guardias Reales, aunque él, Pouf y Youpi todavía patean el balde unas horas más tarde debido al veneno. Además, más de 500.000 personas aún murieron en el proceso de selección e invasión, mientras tanto, East Gorteau deja de existir después de la invasión.
    • usando un nen voto para usar todo su Nen, Gon se enciende tanto que golpea brutalmente Pitou y se dice que es tan fuerte como el Rey Quimera. Por otro lado, la transformación lo puso en soporte vital y tuvo que ser revivido por un Deus Ex machina , y aún entonces, perdió su habilidad de usar Nen.
  • Escuadrón peculiar de minijefes : Los capitanes de Phantom Troupe y Chimera Ant.
  • Fondo de lugar real : Algunas ubicaciones en la ciudad de Nueva York se basan en el mundo real debido a que Togashi las usa como telón de fondo.
    • Para Nueva York, el Empire State Building, el World Trade Center, el puente de Manhattan y el Madison Square Garden son visibles con algunas modificaciones en su diseño.
    • La fuente Gon y Killua se encuentra en un punto en York New es la Plaza de España en Roma.
    • Algunos lugares en Barcelona como la estación de tren en la que viaja Phantom Troupe es la estación de Sants. La Plaça d'Espanya y el Museo Nacional de las Artes de Cataluña también se pueden ver algunas veces.
  • Resumen del episodio : Los episodios 13 y 26 de la adaptación de 2011 es un resumen de los primeros 12 y 25 episodios enmarcado por una carta que Gon envió a su tía Mito.
  • Redención es igual a muerte : Tan pronto como comenzamos a ver el lado bueno de Pakunoda, ella muere. Ella sigue siendo una villana, es solo que empezamos a entender por qué hace las cosas que hace... Y luego ¡zas! Muerto.
  • Ojos rojos, atención : Kurapika.
  • el remake : En otro regreso de la serie de su pausa, el número doble #35-36 (2011) de Jump confirmó los rumores de que Hunter X Hunter tendría una nueva adaptación al anime, la sorpresa fue que no será una continuación de donde el anterior OVAs dejado, será una nueva versión completa, comenzando desde el comienzo del manga. Continuó durante algunos años antes de terminar en una nota abierta (aunque no insatisfactoria) al final del arco de Elección del presidente, debido a que dicho arco era el arco más completo en ese momento.
  • ¿Recuerdas al chico nuevo? : A diferencia del manga y el anime de 1999, Kite no aparece en el primer episodio de la adaptación de 2011, por lo que su regreso en el arco de Chimera Ant es su primera aparición y disfrutamos de un flashback nunca antes visto de su primer encuentro con Gon. Para empeorar las cosas, además de su silueta parpadeante y te la perderás en la narración del primer episodio, no hay absolutamente ningún indicio de su existencia y su importancia para la historia. Sin menciones previas, sin alusiones, nada. Entonces, para cualquier recién llegado que nunca haya leído el manga o visto la adaptación de 1999, Kite realmente siente que salió de la nada.
  • Voto de reunión : Después de salvar a Killua de su malvada familia, Gon, Killua, Kurapika y Leorio toman caminos separados, pero prometen encontrarse un año después en Yorknew City.
  • Alboroto rugiente de venganza : El método de The Phantom Troupe para presentar sus respetos a su camarada caído Uvogin es dirigirse a las calles de Yorknew y causar un caos absoluto, matando a todos los que se crucen en su camino de manera exagerada y pintando la ciudad de rojo.
    gordo : El jefe en realidad agregó una regla esta vez. pensamientos : ¿Una regla? gordo : 'Vuélvete absolutamente loco'.
  • Rock–Paper–Scissors : Gon basa sus habilidades en piedra, papel o tijera, que resulta que es extrañamente bueno jugando. Lo tratan como una especie de arte marcial en el que observar los pequeños movimientos del oponente te permitirá predecir su elección en una fracción de segundo y reaccionar en consecuencia, lo que técnicamente podría ser cierto. Cuando les dice a los otros personajes que ha estado haciendo esto, reaccionan como si hubiera estado haciendo trampa todo el tiempo (y Killua lo vence en un torneo de RPS haciendo una finta con la otra mano). El movimiento característico de Gon es 'Rock', un movimiento extremadamente poderoso. Golpe megatón . 'Tijera' es una Cuchilla láser y 'Papel' es un Bola de energía . Gon finalmente llama a la técnica 'Jajanken' ('Puño de sorpresa'). Nota No pensó en un nombre al principio, y solo tenía el nombre cuando tartamudeó el primer Ja- durante su batalla con Knuckle, quien aceptó el nombre de inmediato. .
  • Caña y carrete reutilizados : Gon usa una caña de pescar como arma antes de aprender el Nen. Sin embargo, nunca lo usa para atacar directamente a un enemigo.
  • RPG Mecánica 'Verso : La isla de la avaricia, hasta cierto punto.

S-Z
  • Dilo con corazones : Hisoka ♥ — también lo dice con picas ♠, diamantes ♦ y tréboles ♣ (en casos raros, concluye sus bocadillos con un símbolo de calavera y tibias cruzadas ☠); Biscuit ocasionalmente también usa corazones, pero los de ella se ven diferentes ♡
  • Di mi nombre :
    • Meruem solicita que Komugi diga su nombre si gana. No lo hizo, pero Komugi todavía dice su nombre antes de que ambos fallecieran. Komugui : 'Buenas noches... Meruem...'
    • Después de la escena de Break the Cutie, Gon grita 'PITOU', se obliga a sí mismo a transformarse en un adulto y va a matar a Neferpitou.
    • En la misma escena, Killua grita desesperadamente el nombre de Gon después de ver a su mejor amigo transformarse en un adulto y disparar un Jajanken lleno de ira contra el cadáver de Neferpitou. Killua : '¡GOOOOOOOON!'
  • Autocastigo por el fracaso : Decidiendo jugar con su presa como de costumbre, Chimera Ant King amenaza a la campeona del juego de mesa, la niña ciega Komugi, con cortarle el brazo si no continúa ganando un partido tras otro contra su yo de aprendizaje rápido. Ella dice que el juego de mesa es todo lo que hay para ella, por lo que preferiría que le quitaran la vida en tal caso. El Rey concluye que su determinación hasta ahora fue insultante en comparación. Como ofrecimiento de disculpa, se castiga a sí mismo inmediatamente, por arrancándose el propio brazo con la otra mano .
  • Superpoder semántico : No inherente, pero las habilidades realmente fuertes tienen reglas ciertamente redactadas sobre ellas. Se alienta a los usuarios de Nen a hacerlo, ya que cuanto más estrictas sean las reglas y condiciones impuestas a una habilidad, más poderosas se vuelven, además de que puedes dejar lagunas abiertas (o incluso encontrar por accidente) para explotar. Sin embargo, el enemigo también puede explotar esas lagunas.
  • Deportes de cabeza cortada : La batalla entre Hisoka y Chrollo involucró las cabezas cortadas de muchos de los miembros de la audiencia que fueron lanzadas como dodgeballs.
  • Historia del 'perro lanudo' :
    • Las aventuras de Gon y Killua en las subastas durante el arco de Yorknew. Nunca ganan suficiente dinero para la oferta mínima en Greed Island, y luego tienen que ganar suficiente dinero de todos modos solo para volver a comprar la licencia de Gon's Hunter que empeñó para el capital inicial mientras ellos solo van con un plan alternativo para ofrecerse como voluntarios para jugar. para un multimillonario que acaba comprando todos los ejemplares.
    • Zepile, quien los ayudó en este esfuerzo, también termina yéndose para tomar el examen Hunter, solo para ser pisoteado por Killua en los primeros minutos del examen.
    • Ging pasa mucho tiempo aventurándose, pero también ocupa un puesto oficial en el círculo íntimo del presidente, lo que parece requerir viajes ocasionales al cuartel general de Hunter. No hay ninguna razón real por la que Gon y Killua no hayan podido andar por la ciudad y esperar a que él apareciera. que es más o menos cómo finalmente lo encontraron .
  • ella limpia muy bien :
    • Palm Siberia, cuya apariencia habitual es bastante irregular: cabello desordenado, descalza, un vestido sucio, etc. Cuando sale con Gon, se ve bastante linda. Cuando la cita comienza a agriarse, vuelve a su antiguo aspecto.
    • él limpia muy bien en el caso de Phinks cuando se disfraza de agente junto a sus compañeros de tropa para liberar a Uvogin de los guardaespaldas de la familia Nostrade; incluso Uvo lo felicita exactamente así cuando lo ve.
  • escena sin camisa : Hisoka en la ducha, y más tarde bañándose en un lago.
    • Hisoka está completamente desnudo en la última escena, al menos en el manga (sus partes íntimas están cubiertas por un globo de diálogo , de todas las cosas). Gon y Killua no parecen demasiado perturbados, pero Biscuit, una mujer mayor que tiene la capacidad de convertirse en una niña pequeña, tiene que huir y reír furiosamente con la cara roja.
    • Gon y Killua no parecen demasiado perturbados hasta que un Hisoka desnudo comienza a excitarse descaradamente por su potencial de combate...
    • Killua recibe uno después de que se despierta del hospital mientras revisa sus heridas.
  • Conmoción y asombro : La habilidad Nen de Killua le permite generar electricidad.
  • Gritar :
    • Personajes de Yu yu Hakusho a veces aparecen en el fondo del manga como figuritas, peluches, en carteles de búsqueda, etc.
    • El arco de Greed Island contiene una carta etiquetada toraemon . Hace exactamente lo que crees que hace.
    • viejo genial Morau tiene una pipa gigante como habilidad nen, su nombre? Morado oscuro . Y en caso de que eso no sea lo suficientemente sutil, su primera pelea es contra un usuario de agua. Humo en el agua... y fuego en el cielo.
    • Cuando Phantom Troupe corre a través de las paredes, una persona asume que son ninjas como símbolos familiares aparecen sobre su cabeza . Además de eso, Hanzo es un ninja de Village Hidden in the Clouds, que comparte un nombre con un naruto ubicación.
    • Cuando Leorio considera a qué podría conducir el vencer a Greed Island, una de sus ideas es que podría conducir a un dragón gigante que concede deseos
    • En el Alluka/ Arco electoral del anime de 2011, vemos a Alluka jugando con algunos muñecas de aspecto familiar en uno de los flashbacks. Puntos extra por este reconocimiento ya que Togashi está casado con el manga-ka de Sailor Moon.
    • A su vez, la serie recibió un Gritar en Cristal de luna marinero , donde Ami y Usagi están en una sala de juegos y uno de los juegos de sala de juegos es Greed Island.
    • lum hace un Camafeo aparición como locutora a bordo del Black Whale.
    • La hormiga quimera Youpi parece tener un parecido con Gotou de parásito . Incluso tiene habilidades similares a las de los parásitos.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : Comienza de idealista, pero los arcos posteriores saltan al final cínico (especialmente durante y después del arco de la hormiga quimera).
  • Pequeño papel, gran impacto : Abengane apenas interactúa con Gon y los demás y tiene poco tiempo de pantalla durante el arco de Greed Island. Sin embargo, él es uno de los pocos que escapó del Bombardero con su vida y, en última instancia, les cuenta a los héroes cómo funcionan las habilidades de Genthru, lo que les permite idear una estrategia para derrotarlo. También es el que quita el sello del nen de Chrollo.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Para dar solo un ejemplo: ¿Kuroro Lucifer? ¿Chrollo Lusilfer? Quwrof Wrlccywrlir?
    • ¿Qué tal tener que elegir entre apellidar a Killua como Zoldick o Zaoldyeck ? ¿O Jin/Gin/Jing/Ging Freaks/Freeccs? Y luego pasamos a los generales Quimera, con nombres como Neferpitou, Shiapouf y Menthuthuyupi. Y dado que las romanizaciones 'oficiales' son puro galimatías en muchos casos, no hay dos traducciones de fanáticos que sean consistentes. Incluso en esta misma PÁGINA hay grafías muy diferentes para el nombre del mismo personaje. Incluso las traducciones oficiales de Viz usan las propias interpretaciones de la compañía en lugar de los libros oficiales, aunque si al menos una tiene sentido, irá con esa (como es el caso de Chrollo).
      • Un ejemplo en el universo. Ging Freeccs obligó a su amigo Wdwune (el tipo que entregó la última carta en Greed Island) a cambiar su nombre a Dwun a pesar de la ferviente protesta de su amigo.
      • Un ejemplo fuera del universo. Durante mucho tiempo, el nombre del jugador de dodgeball en el juego Greed Island se tradujo como 'Láser', hasta que se reveló que la 'R' en el título 'Greed Island' representaba la primera letra de su nombre. Así que se cambió a 'Razor'.
    • Según el libro de datos, la ortografía oficial de Kurapika y Phantom Troupe es:
      • Kurapika — Curarpikt
      • Hisoka — Hyskoa
      • Chrollo Lucilfer — Quwrof Wrlccywrlir
      • Uvogin — Wbererguin
      • Shizuku — Chzzok
      • Bajo demanda - Phalcnothdk
      • Machi — Matiy
      • Phinks — Phynkss
      • Grasa - Calefacción
      • Kortopi - Colhtophy
      • Shalnark — Syarnorke
      • Franklin — Fulunkln
      • Bonolenov — Vonnornoth
  • dormir lindo : Gon y Killua en este precioso momento .
  • Látigo de serpiente : Mientras está en Heaven's Arena, Killua lucha contra Riehlvelt, un hombre armado con dos cabezas de serpiente, látigos electrificados .
  • Disonancia de la banda sonora : El nuevo anime tiene esto a veces.
  • Apertura de alerón : El primer opening de la versión de 1999 no fue uno, pero el segundo sí. Especialmente los OVA y la versión de anime de 2011 tienen aperturas de spoiler.
  • Detectando el Hilo : Los personajes principales ven a una pareja humana siendo atacada por un cambiaformas. Sin embargo, esto resulta ser un Prueba secreta de carácter eso es parte de los exámenes Hunter.
    • Kurapika nota un 'hilo' que fue puesto allí a propósito: la mujer tiene tatuajes (falsos) que indican un Voto de celibato , a pesar de que supuestamente está casada.
    • Mientras tanto, Gon se da cuenta de que el 'monstruo' al que persigue en realidad cambia con un miembro diferente de su especie a mitad de la persecución; esto los sorprende y divierte, ya que los humanos nunca pueden distinguirlos.
    • Esto se elimina en la adaptación de 2011. por alguna razón pero en el manga y el anime de 1999, Leorio se da cuenta y señala la marca de la aguja en Kiriko persiguiéndolo, revelando que es el 'esposo' que trató en la cabaña rota.
  • Mentor de sigilo : Hisoka muestra indicios de esto a veces, pero quién sabe cuáles son sus motivos: podría ser que simplemente esté loco de remate.
    • Al menos una parte de sus motivos es que simplemente quiere pelear contra oponentes fuertes. En la actualidad, está haciendo todo lo posible para ayudar a Chrollo a recuperar sus poderes nen para que pueda luchar contra él, y también quiere que Gon se convierta en un luchador lo suficientemente poderoso como para darle una gran pelea.
    • También ayuda a Killua engañando a Illumi para que revele su intención asesina para que Killua sepa que debe evitar el área en la que se encuentra Illumi, porque Killua tiene la misión de salvar a Gon. Aunque también subvertido más tarde como Hisoka se pregunta si debería matar a Alluka para hacer que Killua lo odie y luego matar a Killua para que Illumi lo odie, de modo que tenga al menos un oponente fuerte de los tres (Gon, Killua e Illumi) que quedan, y pueda pelear contra el segundo. .
  • Misión suicida : Casi se dice que Palace Invasion es una misión suicida desde el Equipo de Exterminio, a excepción de Gon quien todavía tiene la esperanza de salvar a Kite , sabe que lo mejor que pueden hacer contra la Guardia Real es ganar el mayor tiempo posible antes de que los maten. Netero incluso supone que todos deberían haber muerto para cuando se enfrenta al rey, mientras que Killua incluso se resigna por esto y afirma que es listo para morir al lado de Gon una vez que se enfrenten a Pitou. Irónicamente, solo Netero murió, pero Palm se convirtió en una hormiga quimera y Gon casi muere a causa de su nen voto y tiene que ser salvado por Alluka.
  • Recepción de supercélula : Prácticamente todos, desde los protagonistas de 12 años, hasta la pandilla de bandidos de la que Shalnark es miembro, hasta el hormiga quimera los comandantes tienen y usan teléfonos celulares para comunicarse entre sí a distancia. Los teléfonos con forma de escarabajo de Gon y Killua, en particular, se describen como capaces de obtener servicio en casi cualquier parte del mundo.
  • Teléfono sobrenatural : Shalnark usa su teléfono celular como arma preferida. Le permite controlar mentalmente a cualquier persona a la que coloque un receptor (y parece controlar lo que dicen a través de él enviando mensajes de texto). También puede pegarse un receptor a sí mismo para darse un impulso de energía, aunque solo puede moverse ingresando comandos en el teléfono, y rápidamente agota su energía. Puede funcionar como un teléfono celular normal.
  • Lotería de superpoderes : Dentro de algunos límites. Hay seis escuelas diferentes de Nen con las que puedes terminar que son aleatorias, y cada escuela determina qué tipo de poderes puedes desarrollar por ti mismo. Idealmente, el usuario desarrolla los poderes que están más cerca de él gradualmente ya través de toda una vida de entrenamiento; esta regla solo se puede evitar si el usuario básicamente tiene un deseo de muerte y abandono completo como Kurapika y Gon e incluso eso tiene sus propias limitaciones y reglas.
  • Super fuerza : Varios de los personajes son absurdamente fuertes incluso antes de tener en cuenta a Nen, como se demostró anteriormente con Superpotencia de Charles Atlas .
  • Súper silla de ruedas : Gido from Heaven’s Arena.
  • sorpresa espeluznante : No lo adivinarías por la imagen de la página, pero Cazador X cazador es bastante oscuro para una serie shonen. Se discuten muchos temas filosóficos como el valor del individuo y la injusticia del mundo, y temas como el genocidio, el asesinato en masa, la inferioridad, la idea de un guerra eterna surgir durante el infame arco de la hormiga quimera. También hay una cantidad bastante inquietante de violencia grave incluso en los primeros puntos de la serie: en un momento durante el arco de Yorknew City, Uvogin, uno de los malos residentes, muerde parte del cráneo de un chico y usa los huesos como balas. mientras los escupe a la gente.
  • ¡Toma eso! :
    • Para el Régimen Khmer en Camboya desde Neo-Green Life es una alegoría de todas las leyes y creencias autodestructivas que la gente experimentó durante el régimen.
    • En el gobierno de Corea del Norte, como se ve en la República de East Gorteau, un país dictatorial que es paralelo a un país del mismo nombre en su lado oeste. Está gobernado por un líder supremo cuyo nombre, Ming Jol-ik, es un acrónimo del ex dictador Kim Jong-il.
    • También, en China. La ciudad capital del país se llama Peijin.
  • Talentoso, pero entrenado : Si bien Gon y Killua tienen increíbles talentos naturales cuando se trata de aprender Nen, la verdadera fuente de su fenomenal crecimiento es el hecho de que también entrenan diligentemente para refinar sus habilidades. El resultado es que pueden hacer el tipo de progreso que a la mayoría de la gente le llevaría años en unos pocos meses, tanto que se los considera cazadores profesionales de nivel medio después de solo un año de aprender Nen. Cuando Wing expone a Zushi, Gon y Killua tienen habilidades innatas más allá de las de Zushi, quien ya se ha dotado a sí mismo en menor medida. Sus antecedentes también entran en consideración considerando que Gon es el hijo de Ging, uno de los mejores usuarios de Nen en el mundo, y Killua proviene de una familia de élite de asesinos profesionales y ha sido un combatiente consumado desde una edad temprana. por eso gon sacrificando su potencial en una paliza impulsada por la venganza contra Pitou es una condición devastadora, incluso si recupera su Nen (si hay posibilidad de que regrese) , se desconoce si aún puede alcanzar su potencial anterior.
  • Hablar es una acción gratuita :
    • Pantalla. Knuckle piensa en varios párrafos de texto, se da cuenta de que está pensando increíblemente rápido y que la única forma en que eso podría suceder es porque el tiempo se ralentiza en los pocos segundos antes de que muera, luego se da vuelta para ver un ataque obviamente fatal que viene directamente hacia él.
    • También evitado, nuevamente con Knuckle, al menos en el anime. Su habilidad agrega interés compuesto forzado sobre el 'aura prestada' a una tasa del 10% cada 10 segundos. Para cuando terminó de explicarle la habilidad a Gon, el 'préstamo' había crecido considerablemente.
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : invertido . El Rey Hormiga Quimera esencialmente termina hablando hasta la muerte debido a un cambio de opinión, y también lo intenta con los héroes.
  • Nombre del tema : Los aprendices de Knov y Morel, introducidos en el arco de la hormiga quimera (Palma, Nudillo y Disparo) llevan el nombre de tipos de lanzamientos de béisbol.
  • Estupidez del tercer acto : Meruem por las razones mencionadas en el pelota idiota sección. Los guardaespaldas de Meruem por permanecer estacionados alrededor de Meruem todo el tiempo en lugar de enviar uno a la vez para eliminar el peligro obvio y inminente y acabar con él. Teniendo en cuenta que tiene motivos ocultos, es decir, descubrir lo que le ocultan, su aparente idiotez se vuelve más comprensible. También se da a entender que ya sabe que se está muriendo y quiere pasar su última hora con sus compañeros.
  • esos dos chicos : En masa: Gon y Killua (aunque son los protagonistas, porque son niños), Leorio y Kurapika, Knuckle y Shoot, Morel y Knov, Ging y Pariston entre otros.
  • Es hora de desbloquear más potencial real :
    • El arco de Wing and the Heavens Arena enseña y desbloquea a Gon y Killua's Nen y luego los entrena en lo básico para poder sobrevivir en el piso 200. Se arrepiente de haberles enseñado Nen por miedo a que se conviertan en monstruos.
    • Biscuit, quien también fue el maestro de Wing, entrenó al dúo en Greed Island por la misma razón por la que Wing les enseñó deliberadamente a Nen de manera inadecuada. Ella no tiene las mismas reservas que Wing y no quiere desperdiciar su increíble potencial después de verlos pelear.
  • Demasiado tonto para vivir : Los espectadores en Heaven's Arena que vinieron a ver el combate a muerte entre los notorios asesinos en serie con superpoderes Hisoka y Chrollo, así como los jueces y organizadores que permitieron que este escenario sucediera en primer lugar. Que eran esperando pasar?
  • Técnico de tortura : Feitán. Sus actos de tortura en realidad nunca se muestran, pero se insinúa de varias maneras que es un pervertido particularmente sádico. El hecho de que subvierta parcialmente el tropo al no ser un debilucho en absoluto, sino uno de los luchadores más fuertes y duros de su grupo, no lo vuelve más comprensivo. Nobunaga : Tienes como objetivo romperle el brazo, ¿verdad? gordo : Estaba pensando en empezar con los dedos. Quitándose con cuidado las uñas...
    • Neferpitou también. Su modus operandi es extraer información a través de cables implantados en el cerebro.
  • Arco del Torneo :
    • El arco de Hunter Exam termina en un torneo, aunque se diferencia de tu torneo shonen estándar en que cada partida es una partida de sumisión (tú deber hacer que tu oponente pierda explícitamente el partido), y matar resulta en una descalificación instantánea. En lugar de ser el campeón, el objetivo es no ser el perdedor. Debido al requisito de abandono, el torneo es más una serie de conversaciones intensas que las peleas reales. También conduce a un combate interesante en el que Gon gana la pelea al recibir una paliza tan fuerte que su oponente pierde por miedo a matarlo porque se niega a rendirse.
    • Subvertido en el arco Heaven's Arena. El torneo en sí no es el objetivo: el razonamiento detrás de la participación de Killua y Gon desde el principio fue ganar dinero y ganar experiencia. Este hecho incluso se refleja varias veces: cuando la mujer que registra a los luchadores les dice a Gon y Killua lo que les espera en el último piso, ambos simplemente dicen que no están interesados; y cuando Kastro le dice a Killua que se encontrará con Killua en la batalla de Olimpia, recibe una respuesta similar.
  • Transmutación : La transmutación es uno de los tipos de Nen. Los transmutadores tienen la capacidad de alterar las propiedades de sus Aura de batalla para imitar algo más, o solo atributos específicos. Los ejemplos destacados incluyen a Killua, que puede transmutar su aura en electricidad, e Hisoka, que puede hacer que su aura sea elástica y adhesiva.
  • Verdaderos Compañeros : The Phantom Troupe es un raro ejemplo de villano. Como ciudadanos de Meteor City que son rechazado por el mundo , se preocupan el uno por el otro sin tener reservas acerca de matar a personas inocentes.
  • La verdad en la televisión : Si bien parece extraño cómo la gente se presentaría voluntariamente para una competencia tan implacable y arcaica como el examen Hunter, existen eventos similares en la vida real. por ejemplo, el Maratones de Barkley , donde no solo el curso de maratón real es físicamente agotador Nota navegar todos los cambios de elevación en la ruta es efectivamente el equivalente de escalando el monte everest , pero también está lleno de reglas y regulaciones arcaicas diseñadas específicamente para confundir y desmoralizar a los concursantes.
  • Muerte indigna : Las muertes de Meruem, Puf y Youpi; aunque se esperaba que perecieran en medio del combate como los tremendos luchadores que son, sucumben al envenenamiento por radiación de Netero. Bomba 'La rosa de los pobres' sin poder ponerle un dedo encima a nadie. En el caso de Meruem, pudo morir en paz al lado de su amada; Pouf y Youpi, en cambio, cayeron patéticamente como moscas sin siquiera entender qué los golpeó.
  • Usa tu cabeza : Gon intenta darle un cabezazo a Netero como último intento de quitarle el balón. Netero lo esquiva y golpea la pared bastante fuerte o casi muere en la versión de 1999.
  • Cadena de longitud variable : de kurapika arma de elección después de dominar Nen. La cadena es su Nen.
  • Tic verbal : Las burbujas de palabras de Hisoka tienen el símbolo de uno de los cuatro palos en una baraja de cartas moderna; en otras palabras, tendrá tréboles, corazones, diamantes o picas.
    • Palmera ( antes de su transformación en hormiga ) apenas puede hablar sin murmurar y gemir.
  • Villano de otra historia : El personaje principal del que Gon se hace amigo es Killua, un niño que proviene de una familia de sicarios profesionales. Si bien Killua es amable con Gon, al menos al principio, es mucho menos moral, e incluso tienen que enfrentarse a personas que quieren vengarse de él por las cosas que hizo su familia.
  • los sin voz : La hormiga quimera Reina era una niña que fue capturada por las hormigas y transformada en su nueva forma. Con las hormigas, sirve como paje de la hormiga Hina bajo las órdenes de Leol. Hina sospecha desde hace tiempo que puede hablar, pero no puede o no quiere y concluye correctamente que Reina es en realidad muy joven. Resulta que Reina estaba tan triste y asustada que no pudo hablar hasta que Bolster la reunió con su afligida madre humana.
    • La reina de las hormigas quimera y su primera cría de hormigas carecen de las características fisiológicas que les permitan vocalizar, por lo que se comunican principalmente a través de la telepatía. No es hasta que la reina prueba la antropofagia que su descendencia posterior desarrolla la capacidad de hablar.
  • Mejores brotes vitriólicos :
    • Killua y Palm se enojan muchísimo y estaban más que listos para llegar a las manos, pero llegan a admitir que son amigos valiosos por el bien de Gon.
    • Evitado con Gon y Killua. Mientras que a veces pelean como gatos y perros , Gon tiene muy pocos reparos en admitir que Killua es su mejor amiga; Killua no lo admitirá ante nadie ( excepto Palma ), ni siquiera al propio Gon.
  • Profeta abandonado : Neon, aunque con la riqueza de su padre es mucho más Mocoso malcriado que Waif.
  • Muro de texto : Es muy común que Togashi inunde a los lectores con enorme pasajes de diálogo en sus entregas del manga, ya que le gusta ser increíblemente astuto, cerebral y minucioso con la forma en que piensa su historia, cubriendo las cosas desde todos los ángulos y esforzándose mucho para evitar que todo parezca mal pensado o abordado sin examinar todos los puntos importantes de una situación. Lo que sucede al final es que obtienes un análisis completo de cada pequeño detalle que puede causarte fatiga visual. Y chico, ¿se vuelve comprensivo con nosotros? Algunos fanáticos incluso han notado que creen que necesitan PHD solo para comprender algunas de las escenas de lucha más complicadas.
  • poeta guerrero : Bashio, literalmente. Su habilidad Nen es hacer que todo lo que escribe en un Haiku suceda, con la efecto cuanto más fuerte, mejor es el poema.
    • Netero es algo así como un calígrafo.
  • Armas que apestan : Shizuku tiene 'Deme-chan' / 'Blinky.', una aspiradora que puede aspirar todo lo que no sea un ser vivo sin importar cuánto o qué tan grande sea el objeto.
  • Bienvenidos a Corneria : En el arco de Greed Island, tratar de hacerle preguntas a un NPC que no sabe responder solo da como resultado un genérico '... ¿Qué es eso?' respuesta.
  • Episodio Wham : Hay muchos ejemplos en HxH, pero Ging ofrece una revelación verdaderamente épica cuando Gon lo alcanza en el Capítulo 338. Descubrimos que el mapa del mundo conocido, al que se hace referencia a lo largo de la serie, es en realidad una colección de islas en el centro de un lago gigante, y el resto del mundo es vasto e inexplorado por la humanidad.
  • línea de golpe :
    • Hisoka a Kurapika a través de un mensaje de texto: 'Los cadáveres eran falsos'.
    • Previamente, cuando Pitou le revela a Gon que habían matado a Kite hace mucho tiempo.
    • En medio del capítulo 311: '¡En unas pocas horas, el Rey [Chimera Ant] morirá!'
    • Welfin termina el arco de la hormiga quimera diciendo una sola palabra que evapora el mal restante que queda en Meruem: 'Ko... ¿Mugi?'
    • Del Capítulo 344: Gon intenta usar su Nen después de ser curado. 'Mi aura... ¿No está saliendo...?'
  • Golpe de golpe : Hay una escena extremadamente conmovedora en el arco de las hormigas quimeras donde Gon logra animar a Killua diciendo que el cree que cometa vivio . Luego cortamos a Pitou sosteniendo la cabeza de Kite, mostrando que no solo perdió la batalla entre él y Pitou, sino que le costó la vida.
  • Gana al no hacer absolutamente nada : En el examen Hunter inicial, a los candidatos se les hace una pregunta hipotética sobre lo que harían si se les presentara un Elección sádica de si salvar a su hijo o a su hija si solo podían salvar a uno. Leorio está indignado de que incluso se haga la pregunta y pasa tanto tiempo discutiendo al respecto que nunca responde la pregunta a tiempo. Esto realmente le da un pase, ya que Kurapika explica que la respuesta correcta a esa pregunta es no respuesta, ya que tal pregunta es una que solo podría responderse en el instante en que ocurre. Mientras tanto, Gon, Killua y Kurapika se dieron cuenta de la respuesta porque captaron una pista de lo que le sucedió al tipo que iba justo delante de ellos, quien trató de dar la respuesta que pensó que el interrogador quería escuchar.
  • Trabajar fuera de la deuda : Resulta que los NPC en Greed Island no reconocen el dinero real ya que el dinero que se usa en el juego es en forma de tarjeta. Gon y Killua terminan lavando platos ya que, aunque su comida es gratis, todavía tienen que pagar sus bebidas.
  • Apocalipsis zombie : La aguja de Illumi Las personas llevan esta imagen, aunque en realidad están más cerca de la definición tradicional de un zombi, es decir, una persona viva atada a la voluntad y al servicio de otra.

Debes disfrutar al máximo de los pequeños desvíos. Porque ahí es donde encontrarás las cosas más importantes de lo que quieres.