Manga boruto

Manga Boruto

Debido a su naturaleza como secuela, todos los spoilers de naruto quedará sin marcar.



  https://houstonmovers24.com/img/manga/F5/manga-boruto-1.jpeg ¡Una nueva generación de Ninjas! Nota Comenzando desde el centro y luego en el sentido de las agujas del reloj desde la parte inferior izquierda: Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha, Inojin Yamanaka, Shikadai Nara, Chōchō Akimichi y Mitsuki. 'Sí, soy un ninja. Pero hubo un tiempo en que tenía un profundo resentimiento hacia los ninjas. El ninja más grande de la aldea, el Hokage. Déjame decirte esto de inmediato. Esta no es la historia de un niño'. Aspirando a convertirme en Hokage. Esa es la historia de mi papá. No se equivoquen, de principio a fin, esta es mi historia. Soy el hijo del Hokage y, me guste o no, mi papá es parte de mi historia. El ninja que realizó su sueño. , el Hokage y... mi historia comienza cuando comencé a rebelarme contra mi padre por no prestarme suficiente atención. En caso de que no haya sido claro la primera vez, esta es MI historia. Pero al principio, por un corto tiempo. .. mi padre también desempeñó un papel central en mi historia'. boruto uzumaki (Narración de apertura del Capítulo 1) Anuncio publicitario:

En un mundo repleto de ninjas, un niño busca convertirse en el mejor ninja que jamás haya existido. Esta no es esa historia .

Boruto: Naruto Próximas Generaciones es un Spin-Descendencia secuela de naruto . Ambientada quince años después de la Cuarta Guerra Ninja, el mundo ninja disfruta de un período prolongado de paz y prosperidad gracias a los esfuerzos del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki y sus aliados, así como a los avances tecnológicos radicales que han modernizado enormemente las Aldeas Ocultas. . En este escenario, se está formando una nueva generación de ninjas liderada por el hijo mayor de Naruto y Hinata, Boruto Uzumaki, para heredar el mundo.

La serie fue escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto. Kodachi fue el autor de Gaara Hiden: Un espejismo de tormenta de arena y coautor de Boruto: Naruto la película . Ikemoto fue asistente de naruto creador Masashi Kishimoto durante los últimos 15 años. Kishimoto tuvo un papel de supervisor en el manga de Boruto y fue autor de un manga único que precedió a la serie, El camino iluminado por la luna llena que fue adaptado en el episodio 39 del anime. Desde noviembre de 2020 en adelante, Kishimoto reemplazó a Ukyo Kodachi como escritor.

Anuncio publicitario:

La serie de manga comenzó en la primavera de 2016 y se publica mensualmente. El manga comienza justo después del final de naruto gaiden , a partir de una adaptación de Boruto: Naruto la película antes de pasar al nuevo contenido. También hay una serie de novelas publicada por Jump J-Books, que detalla más aventuras en la vida de Boruto y un Parodia superdeformado serie, Saikyou Dash Generaciones .

La adaptación al anime comenzó a emitirse en abril de 2017 como secuela directa de Naruto Shippuuden , con Kishimoto prometiendo que 'lo haría mejor que naruto .' El anime sigue la misma historia en general, aunque comienza con nuevos arcos de la historia original que tienen lugar antes del comienzo del manga para dar algo de tiempo para que el manga avance. También ejecuta arcos originales canónicos que sirven para expandir el mundo. , proporciona desarrollo y presagios para los principales puntos de la trama, y ​​​​mejora los arcos del manga cuando se presentan.

Anuncio publicitario:

Toonami anunció que comenzarían a transmitirse boruto el 29 de septiembre de 2018, en particular mientras su predecesor, Naruto Shippuden , todavía estaba al aire en el bloque. Terminó su mandato allí el 29 de octubre de 2019, y Toonami dijo que probablemente regresaría en el futuro, mientras que Viz continúa produciendo y lanzando episodios doblados en medios domésticos.


Boruto: Naruto Próximas Generaciones contiene ejemplos de:

Tropos con sus propias subpáginas:

  • ¡Oh mierda!
  • línea de golpe

abrir/cerrar todas las carpetas

#-A
  • 13 es mala suerte : Cuando Kawaki le dice a Boruto cómo obtuvo su kama, recuerda cómo los 13 primeros sujetos murieron de manera horrible al ser marcados con el sello.
  • Escisión absoluta : Si naruto tenía Tsunade, en boruto , Delta muestra el busto más impresionante, propenso a ganando .
    • A veces, cuando Boruto usa Sexy no Jutsu, también muestra enormes pechos con cortes bajos.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : Curtain Village tiene una enorme red de túneles subterráneos, que sirve como base secreta para los niños del pueblo y se utiliza para su propia sociedad.
  • Padres Abusivos : Incluso en esta era de paz, donde los buenos padres son la norma, hay aquí y allá un ejemplo que se destacará.
    • El padre de Kawaki era un abusador alcohólico que reconoció descaradamente que usó al pobre Kawaki como su saco de boxeo y se negó a alimentar a su propio hijo muchas veces.
      • Y justo cuando las cosas parecían mejorar para Kawaki después de que Jigen lo comprara, saltó de la sartén al fuego. Isshiki solía amenazar a Kawaki y usaba al niño para sus experimentos.
  • academia de aventuras : La Academia Ninja de Konoha está llena de muchos sucesos extraños, desde el primer arco de la historia. Boruto y sus amigos tienen que lidiar con extraños secuestros, nuevos poderes extraños, posesiones malvadas, un monstruo de otra dimensión, uno de sus propios compañeros de equipo es el autor intelectual detrás de todo.
  • El as : Varios personajes nacen con El don .
    • Todo el nuevo Equipo 7 está formado por personas demasiado talentosas y niños prodigiosos .
      • Boruto es popular, talentoso en muchas cosas, lo que hace que algunos personajes crean que superará a Naruto y se convertirá en Hokage.
      • Como Uchiha, Sarada nació dotada. Muchos personajes comentan lo talentosa que es en muchas cosas y esperan que se destaque en todo.
      • Mitsuki fue creado por Orochimaru para ser genéticamente perfecto y tiene poderosas habilidades.
      • Subvertido cuando resulta que los tres también tienen varios defectos o deficiencias importantes que pueden impedir su desempeño como ninja, aunque afortunadamente sus compañeros de equipo pueden compensarse entre sí.
    • Shinki es fácilmente el mejor genin en los exámenes de Chunin en términos de poder, superando a Sarada y Boruto al mismo tiempo. y el lo sabe .
    • Tsubaki Kurogane es una chica samurái que lo hace mejor que el Equipo 5 y el Equipo 15 en habilidades de ninjutsu, sin siquiera ser un ninja.
  • actuando antinatural : En la Academia, Sarada temía que la atraparan comportándose como 'Boruto'. Una vez, Shizune la atrapó tratando de escalar un edificio y Sarada comenzó a actuar de manera demasiado formal incluso para ella. Ella le pregunta a Sarada qué le pasa, pero todo lo que le queda es una ceja levantada.
  • Chica de acción : A diferencia de las damas anteriores que ayudaban y rara vez tenían un momento de brillo en la batalla en comparación con sus contrapartes masculinas, esta generación tiene personajes femeninos a la par con sus compañeros desde el principio, desde muchos momentos geniales hasta tener una amplia gama de jutsus. . personajes como Sarada , Chocho y Sumire tienen sus propias batallas incluso antes de graduarse de la Academia Ninja. Al igual que en la serie original, esto es más evidente en el material expandido en el anime que en el manga (en este último, Sarada es el único personaje femenino heroico con peleas notables hasta el momento).
  • Apertura de acaparamiento de acción : Boruto Opening 10 está muy lleno de acción, tiene a todos los amigos de Boruto (excepto Sumire) luchando contra un misterioso grupo enmascarado que secuestró a Himawari y un gólem que dejó a Konoha en ruinas. El actual Arco narrativo no tiene nada que ver con la apertura, trata sobre el Equipo 7 y el Equipo 15 enfrentándose a un clan pirata en la Tierra del Agua.
  • mamá de acción :
    • Si Sakura luchó con su estado rudo en entregas anteriores, ahora es la kunoichi más activa de su generación y una certificada Chica de acción quien toma el asunto en sus propias manos, especialmente cuando se trata de Sarada. Su hija es su prioridad número uno.
    • Aunque ser embajadora de Suna es menos emocionante, Temari puede patear traseros tanto como siempre, especialmente si Shikadai está en peligro. Ella puede pelear bastante contra las marionetas de Urashiki.
  • Acto de amor verdadero : Antes de su muerte, Kokuyō le pregunta a Shikadai por qué los humanos se pondrían en un peligro tan grande para proteger a los demás. Shikadai comienza a explicar que además del ninjutsu, existe otro tipo de poder. Shikadai: La fuerza del corazón. Somos capaces de poner nuestras vidas en manos de nuestros amigos... Amigos en los que confiamos con todo nuestro corazón.
  • Atractivo adaptativo :
    • Momoshiki da un gran giro en los diseños del manga de su estado transformado. Él es mucho más humanoide aquí, con pelo largo añadido y un aspecto más Bishounen apariencia. Su piel también es blanca y negra en lugar de roja. Sus apariciones después de su muerte, donde retoma su forma original, también lo hacen lucir más Bishounen debido a que mantuvo su cabello suelto mientras minimizaba un poco sus orígenes alienígenas con sus cuernos rotos.
    • Temario en boruto y Boruto: Naruto la película le falta el Ojeras agotadas que tenía en el Capítulo 700, lo que la hace parecer más joven.
  • Badass adaptativo : Sakura recibió un golpe con esto en la adaptación al anime de naruto gaiden :
    • En gaiden Capítulo 6, el dojutsu del espacio-tiempo de Shin la distrajo porque estaba parada junto a él y su clon, y no era lo suficientemente rápida para moverse. Sin embargo, en el Episodio 21, Sarada era el objetivo original, pero sakura la empujó fuera del camino y fue teletransportada en su lugar.
    • En gaiden Capítulo 9, su 'lucha' contra Shin simplemente consiste en que ella corre y le arrojan cosas, incluida la aplastada contra un pilar de roca gigante. Sin embargo, en el Episodio 23, esta pelea se extendió considerablemente, donde ella dio una buena pelea contra Shin, ganando ventaja y atrapándolo con el pilar antes mencionado.
    • También en gaiden Capítulo 9, Sasuke derrota a Shin con bastante rapidez y por sí mismo, tomando a Shin con la guardia baja y aplastándolo con el Susanoo. Sin embargo, en el episodio 23, esta pelea también se extendió considerablemente, donde Sakura lo ayudó a derrotar a Shin; él la teletransportó lo suficientemente cerca como para paralizar a Shin con ella. Super fuerza .
  • Adaptación Destilación : Si bien el anime amplía el material de origen, también elimina algunas escenas relativamente importantes por razones que aún no se conocen:
    • La escena en la que Sumire le confesó en secreto a Sarada que le gusta Boruto se elimina del anime.
    • Sarada al preguntarle a su madre si podría haber un vínculo entre su fuerza de cien sellos y el karma tampoco llegó al anime.
    • El mensaje final de Isshiki a Code se corta a la mitad en el anime, omitiendo la mención de la voluntad de Otsutsuki y el deseo de Code de vengar a su maestro antes de concluir lo que comenzó. .
  • Tonto adaptativo : Le sucede a Sasuke en el episodio 202, como resultado de que el anime intenta pasar algunas escenas clave. Después de viajar en una de las dimensiones de Otsutsuki, en el manga, Sasuke inmediatamente se da cuenta de que el Kinshiki que está viendo es solo una proyección. En el anime, no se da cuenta de esto y procede a luchar contra un holograma. Cuando el holograma pasa a través de él, Sasuke se pregunta '¿Qué es esto?', a pesar de que el holograma falla visiblemente.
  • Apariencia temprana adaptativa :
    • Subvertido. Koji Kashin hace una breve aparición en el Episodio 53, aparentemente lanzando un genjutsu sobre Katasuke. Pero el anime después Retcons esto, y el episodio 182 muestra que el hombre sombrío que lanzó el genjutsu fue Ao, como sucedió en el manga.
    • Jugó directamente con el culto de Boro, que aparece en el arco de Kawaki, justo antes de que se insinuara su existencia en el manga.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación : A pesar de que el anime hace un gran trabajo cuando se trata de adaptar su material original, hay ciertas instancias en las que falla rotundamente:
    • En el anime, poco después de la derrota de Momoshiki, Sasuke le dice a Boruto que se quede con su diadema, lo que implica que se la regaló; sin embargo, el manga luego hace que Sasuke se lo preste a Boruto una vez más cuando Isshiki invade Konoha, y también le dice que se lo devuelva algún día. El anime no hace nada para conciliar esta discrepancia con respecto a lo que sucedió con la diadema después del arco de la película, y ni siquiera altera la escena posterior cuando la adapta, y así tenemos esto.
    • Más notoriamente, en el anime, cuando Momoshiki posee a Boruto una vez más y se prepara para capturar a Kawaki, Naruto intenta persuadirlo de que no lo haga diciendo que con Isshiki fuera, no tiene a nadie a quien usar como sacrificio. El problema surge con el conocimiento de que este detalle de que se necesita un Otsutsuki como sacrificio para que florezca un árbol divino es algo que Naruto no debería saber, porque Amado lo mencionó por primera vez en su conversación con Shikamaru, Katasuke, Kawaki y Sumire. en el manga, después de que el Hokage se fuera para luchar contra Isshiki. Y al igual que el ejemplo anterior, el anime adapta esta parte del manga con bastante fidelidad.
  • Modestia adaptativa : Dado que los personajes necesitados son tres niñas de 12/13 años.
    • Sumire lleva un marinero fuku con tacones altos en el manga; en el anime ella marinero fuku es una rara versión estilizada de ninja con pantalones en lugar de falda.
    • Chocho usa el mismo atuendo en general en ambos medios, pero en el anime su vestido es más largo y usa Pantalones cortos de modestia bajo ello.
    • Sarada usa su vestido de manga durante su tiempo en la academia, sin tacones altos, pero en lugar de ser corto y ajustado, su vestido es modesto y suelto. Durante naruto gaiden , Sarada cambia a su rojo Qipao y pantalón blanco con leggins negros y sigue siendo su atuendo oficial.
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • En el anime, los niños tienen ropa diferente en los episodios de la Academia de la que tenían en Capítulo 700 del naruto manga, que fue vagamente adaptado en el episodio 24. Sarada en particular está vestida con un uniforme escolar, cuando comienza en naruto gaiden ella usaría su marca registrada qipao que usaría en todas sus apariciones posteriores.
    • Ikemoto illustrates Chocho as a Rubio de piel oscura , mientras que el anime sigue el diseño de Kishimoto como Pelirroja de piel oscura .
    • El diseño de Code se mostró coloreado por primera vez en el anime, en lugar del manga, esto provocó un par de diferencias en la paleta de colores. En particular: sus aretes son morados en el anime, grises en el manga; tiene ojos castaños en el anime, pero verdes en el manga; su cinturón protésico craneofacial es gris claro, casi blanco en el anime, pero es negro en el manga; también tiene una cicatriz visible debajo en el manga, pero no en el anime.
  • Expansión de Adaptación : En general, el anime se expande en gran medida sobre el material de origen, con arcos de manga que a menudo se duplican en tamaño, con arcos originales de anime que sirven para expandir el universo y reforzar la historia principal en curso. A diferencia de la serie original, en boruto los arcos originales del anime se consideran canon e incluso se hace referencia en el manga de vez en cuando (y, por lo tanto, en comparación con la serie original, los arcos originales del anime tienen más cuidado para mantener la construcción del mundo, la tradición y las reglas del mundo consistentes con el manga y en general sentirse más como parte de una historia consistente). Por supuesto, esto no significa que absolutamente todos los episodios de anime sean un ejemplo de esto.
  • Cambio de peinado adaptativo :
    • El peinado de Hinata es un poco diferente entre el anime y el manga. En el manga, su bob es más curvo. Aunque esto es más una Cambio de arte .
    • En el Capítulo 700, se muestra a Hinata con el pelo largo. En boruto , Hinata tiene el pelo corto incluso durante los días de academia de Boruto.
    • En Naruto Gaiden, el cabello de Sakura es lacio y más largo, mientras que en la adaptación al anime es más corto y curvo.
  • Adaptado : En el manga, está implícito que existe una conexión entre el karma y el Sello Byakugou. Tanto Sakura como Mitsuki teorizan que el sello tiene una larga y misteriosa historia, rastreando su existencia desde la Era del Sabio de los Seis Caminos. El anime elimina la escena con Mitsuki hablando sobre el Sello Byakugou y borra a Sakura de la escena donde ella y Sarada le compran flores a Ino para el regreso de Sasuke. En el anime, solo Sarada visita a Ino, por lo que la conversación entre ella y su madre sobre el sello no existe en absoluto. El manga ya no hace más referencias al posible enlace.
  • Un día en el centro de atención : Muchos personajes recurrentes reciben episodios que se enfocan en ellos, generalmente para desarrollarlos , y algunos personajes pueden recibir incluso un arco completo dedicado a ellos, como Sarada, Mitsuki y Chōchō.
  • Aerith y Bob : En un programa en el que todos usan nombres japoneses, tener un personaje con un nombre occidental como 'Victor' es un poco extraño.
    • También está 'Ada', un nombre de origen germánico o judío.
    • 'Deepa' y 'Sarada' son nombres de origen hindi. Pero, de nuevo, en el caso de este último, ella no es la primera descendiente de Otsutsuki en usar un nombre hindi.
  • Gesto cariñoso a la cabeza : Hay mucho golpeteo de cabeza boruto .
    • A Sarada le golpean la cabeza los tres miembros del equipo original 7.
    • Boruto y adultos como Sakura suelen golpear a Himawari en la cabeza.
  • Parche después de la acción : Lo más probable es que cada vez que Boruto se lastime, Sarada sea la que trate sus heridas, y lo más probable es que intente actuar duro con ella.
  • Vestimenta inapropiada para la edad : Sarada, Chocho y Sumire, que tienen entre 12 y 13 años, están vestidos normalmente en el anime, pero en el manga todos usan vestidos cortos ajustados junto con tacones altos. El rediseño de Sarada fue particularmente controvertido ya que también vino con Escisión absoluta que le llegaba a la cintura.
    • El propio Ikemoto no tuvo más remedio que abordar el controvertido diseño de Sarada, admitiendo que 'exageró demasiado'.
  • Levantamiento de edad : Los personajes parecen mayores que en Capítulo 700 , a pesar del comienzo del anime antes de ese capitulo
  • el alcatraz : Castillo Hōzuki, también conocido como la prisión de sangre. El concepto del terreno del Castillo Hōzuki es similar al de Alcatraz, que también está situado cerca de un acantilado con un océano embravecido debajo.
  • extraterrestres hablando ingles : O en este caso, extraterrestres que hablan japonés. Los Otsutsukis son una raza de extraterrestres humanoides que provienen de otras dimensiones y planetas, pero hablan japonés antes de venir a la Tierra. Y no solo, su lengua materna ES Japonés.
  • Nombre aliterado : k él compra k aratachi y k Oh k ceniza
  • Todos los genes son codominantes : Sucede con la mayoría de la generación actual:
    • Inojin, puede usar los jutsus del clan Yamanaka y las técnicas de tinta de Sai.
    • Shikadai puede usar las técnicas de viento de su madre y también domina la mayoría de las técnicas de sombra aprendidas de su padre.
    • Chocho generalmente usa solo Akimichi Techiques en una pelea, pero heredó la naturaleza del chakra del rayo de su madre.
    • Los hermanos Uzumaki heredaron su maldad de todas las direcciones: Himawari obtuvo el Byakugan, mientras que Boruto el Gentil Primero del clan Hyuga. Del lado de Uzumaki, ambos obtuvieron el genio de Minato y la encuesta de chakra. Boruto también obtuvo la naturaleza del viento y la capacidad de usar Rasengan como su padre.
    • Sarada Uchiha desbloqueó su Sharingan y la fuerza monstruosa de Sakura por primera vez en el mismo día.
  • Todo trabajo frente a todo juego : Sarada siempre se toma muy en serio los entrenamientos y las misiones, mientras que Boruto piensa que deberían estar más relajados y jugar todo de oreja a oreja. Terminan peleando a menudo debido a esto.
  • el alcohólico : Kokatsu NO es el borracho divertido y amistoso Alivio comico generalmente se encuentran en un anime shonen. De hecho, es un raro ejemplo que muestra el lado más oscuro de este tropo. Es un idiota abusivo, que a menudo golpea y mata de hambre a su propio hijo. Kawaki pasó sus primeros años de infancia tratando de traer bebidas alcohólicas para su padre, y cuando no lo conseguía, su padre llegaba a romper la botella en la cabeza de su propio hijo. Pero el punto más bajo al que llega Kokatsu es cuando vende Kawaki a Jigen por más alcohol.
  • Siempre caótico mal : Los Otsutsukis carecen de cualquier rasgo comprensivo, en el anime Kaguya los describe como que no comprenden el amor y solo entienden el poder. Son una especie de extraterrestres completamente sociópatas que solo buscan destruir otros mundos. La única excepción mostrada fue Kaguya en Naruto Shippuden , antes de volverse loca por la Fruta Divina (y aun así su complejidad emocional y capacidad de empatía era decididamente limitada) y Toneri en El último: Naruto la película quien sacó un Giro de talón a cara (Y fue necesario una paliza de Naruto y Hinata le arrancó los ojos para evitar que destruyera la Tierra y se casara a la fuerza con Hinata) e intenta ayudar a Boruto desde lejos.
  • Padres asombrosamente vergonzosos : Todos los padres califican en diferente grado en la Nueva Era; Sorprendentemente, Hiashi es uno de estos ahora, como abuelo de Boruto y Himawari, pero de alguna manera, Sasuke de todas las personas se lleva la palma. A pesar de toda su frialdad y rudeza, sus intentos de conectarse con Sarada son más que divertidos. Sarada: Por favor, detente. ¡Eres tan vergonzoso!
    Sarada: ¡Estás molesto hoy, papá!
  • Brigada Amazonas : Equipo 15, formado por Sumire, Wasabi y Namida, con Hanabi como su Jonin-sensei. Se mantuvo incluso después de la transferencia de Sumire a la división Scientific Ninja Tool con Tsubaki, su reemplazo Samurai.
  • Identidad de género ambigua : El género de Orochimaru es un tema de debate en el anime varias veces. Sarada y Boruto intentan que Mitsuki admita si Orochimaru es su madre o su padre, pero ni siquiera él sabe la respuesta. Y el propio Mitsuki le pregunta a Orochimaru si es su madre o su padre, solo para que Orochimaru evite una respuesta directa al decirle que en diferentes momentos de su vida 'Orochimaru' tenía el cuerpo de un hombre, una mujer o algo completamente diferente ( haciendo referencia a los diferentes cuerpos que poseía, siendo el último el Zetsu parecido a un extraterrestre). Al final, el género de Orochimaru es... 'padre' . Nota Habiendo dicho todo esto, generalmente se hace referencia a Orochimaru como un hombre tanto dentro como fuera del universo, y las discusiones de género tienen menos que ver con la identidad de género y más con cómo se debe definir a Orochimaru como padre dado que ' creó' en lugar de 'dar a luz' a Mitsuki.
  • Conspiración antigua : Además de que Zetsu está detrás de cada gran evento que sucedió en el Mundo Ninja, hay otras cosas misteriosas sobre Otsutsuki. Amado hace un poco de luz y revela cómo el Ōtsutsuki han estado viajando de planeta en planeta, recolectando chakra para evolucionar mientras destruyen el planeta en el proceso . Esos eran los planes de Kaguya e Isshiki para la Tierra, pero hubo una pelea que dejó a Isshiki herido de muerte. . Por lo tanto, Isshiki usó Jigen como su recipiente durante siglos.
  • metáfora animal : El ganso doméstico y su incapacidad para volar en el Juugo Arc se usa varias veces a lo largo del arco para afirmar que No puedes luchar contra el destino y eso no puedes superar las limitaciones de tus propios genes ; al final del arco el ganso puede montar en vuelo y se une a sus hermanos salvajes, para gran alegría de Boruto .
  • motivos animales :
    • Mitsuki-> Serpientes.
    • Wasabi -> Gatos.
    • Namida -> Gorriones. Está incluso en su nombre, ropa y técnicas.
    • Himawari -> Pandas. Y una sala llena de carteles con ellos.
    • Akita Inuzuka -> Perros.
    • Enko Onikuma -> Osos. Su apellido presenta la palabra japonesa para 'oso' y es una niña que usa guantes con forma de garra de oso.
  • Golpe de animación : Es de esperar cada vez que Kanna Itou esté involucrada. Tomemos el ejemplo Sarada vs Benga. La animación es muy fluida y detallada, Sarada está dibujada con rasgos faciales únicos y más nítidos, tiene una rica Lenguaje corporal mientras habla (algo que es muy difícil de lograr en un anime semanal), y su vestido se voltea mientras se mueve.
  • Otra dimension : Algunos Otsutsukis y Sasuke pueden viajar a otras dimensiones. Sasuke pasó años buscando Otsutsukis viajando por otros mundos. La marca Karma de Boruto también le da esta habilidad.
  • Y entonces John era un zombi : Kawaki y Boruto corren el riesgo de sufrir este destino si continúan usando el karma e inevitablemente se convertirán en Otsutsukis. Sus cuerpos ya son 80% Otsutsuki. La amenaza de convertirse completamente en Otsutsuki termina para Kawaki con la muerte de Isshiki (ya que el Karma que causa la transformación desaparece), pero los cambios realizados en su cuerpo no se revierten, haciéndolo más Otsutsuki que humano. .
  • Culto del Apocalipsis : boro se establece para ser un líder cultista con puntos de vista fanáticos extremos. En el anime, él haría secretamente propaga su virus y luego aparece como el 'Salvador', usando sus habilidades para limpiar las tierras de la enfermedad y ser reverenciado por todos a su alrededor, prometiendo un mundo de felicidad y salvación a través de Infinite Tsukoyomi. a los que se unieron a su culto. También se aprovecharía de los civiles indefensos y distorsionaría la verdad sobre la caída en desgracia de Kaguya, pintándola como una heroína y al shinobi que la derrotó como villanos codiciosos.
  • villano del arco : Hasta que Kara y Otsutsuki, el Villanos de mayor alcance de la serie a aparecer, el anime hizo uso de otros antagonistas para construir el Arco del mito :
    • Arco de Entrada a la Academia: Sumire comienza como una Anti villano .
    • Arco de Naruto Gaiden: Shin Uchiha es el primer villano propiamente dicho. Su gran sueño es comenzar una guerra para forzar la evolución humana y para eso apunta a Sasuke y Sarada por su Sharingan e intenta matar a Naruto y Sakura. Es asesinado por sus propios hijos clonados.
    • Los New Seven Ninja Swordsman of the Mist, liderados por Shizuma Hoshigaki, son los principales villanos del Field Trip Arc, cuyo objetivo era traer de vuelta la Bloody Mist iniciando una guerra.
    • Versus Momoshiki Arc: los primeros Otsutsuki introducidos desde Toneri son Momoshiki, Kinshiki y Urashiki. Son los primeros villanos atados a la Arco del mito . Solo Urashiki sobrevive a este arco, aunque al final del arco, el moribundo Momoshiki pone en marcha los medios para resucitarse a través de Boruto .
    • Arco de la Desaparición de Mitsuki: Los villanos de este arco son un grupo de Monstruos trágicos Llamados fabricaciones, fueron creados a partir del ADN de White Zetsu y deseaban encontrar una manera de prolongar sus vidas por cualquier medio. Sirven como catalizador para Mitsuki Desarrollo de personaje .
    • Juugo Arc trae de vuelta a los antiguos compañeros Taka de Sasuke, el Sello Maldito del Cielo y un nuevo villano que se convierte en enemigo de Juugo: Tosaka, un hombre que desea superar el Sello Maldito que Orochimaru creó a partir de Juugo.
    • Urashiki Otsutsuki es el principal antagonista de One-Tails Escort Mission Arc y Time Slip Arc.
    • Mujina Bandits Arc tiene como antagonistas a Benga, el ejecutor de Blood Prison y Shojoji, el líder de Mujina Band.
    • Kara Actuation Arc presenta a los primeros miembros internos de Kara: Victor y Deepa.
  • Equipo aristócrata : La mayoría de los nuevos equipos formados de la generación de Boruto están formados por niños que vienen de Linajes heroicos . Algunos de ellos incluso tienen orígenes nobles.
    • El equipo 7 es el ejemplo más flagrante. El equipo tiene como líder a Konohamaru Sarutobi, el nieto del ex tercer Hokage. Boruto Uzumaki es hijo de Naruto Uzumaki, el actual Hokage y Hinata Hyuga, ex heredera del Clan Hyuga, también es nieto del cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa, Kushina Uzumaki. Sarada Uchiha es la heredera del Clan Uchiha, una vez el clan más poderoso de Konoha, ella es la hija de Sasuke Uchiha, el único sobreviviente de la Masacre Uchiha, y sakura haruno , el mejor ninja médico del mundo y una de las kunoichis más poderosas hasta la fecha. Y, por último, Mitsuki, quien fue creado artificialmente por Orochimaru, uno de los Sannin y líder de Sound Village.
    • El equipo 10, al igual que el ejemplo anterior, tiene hijos que provienen de clanes importantes. Shikadai Nara, es hijo de Shikamaru, quien es consejero de Naruto y líder del Clan Nara, y Temari de Sunakagure, la hermana del actual Kazekage, Gaara e hija del difunto Forth Kazekage. Chōchō es la hija de Chōji Akimichi, el actual líder del clan Akimichi, y Karui, una talentosa kunoichi de Kumokagure, una vez alumna de Killer B. E Inojin Yamanaka, el hijo de Ino Yamanaka, una kunoichi del clan Yamanaka, la actual líder de Líder del Equipo de Barrera de Konoha y Sai, actual jefe ANBU. A diferencia de Konohamaru, Moegi no proviene de ninguna línea importante, pero es una jounin muy respetada en Konoha y fue una ex compañera de equipo de Konohamaru.
    • Equipo 5. El líder, Udon Ise, fue compañero de equipo de Konohamaru y Moegi. Metal Lee, parte del Clan Lee, es hijo de Rock Lee, un maestro de taijutsu, quien fue alumno de Might Guy. Denki Kaminarimon es el hijo del presidente de Kaminarimon Enterprises. Si bien no se sabe nada de los padres de Iwabee Yuino, su abuelo luchó contra el Cuarto Mizukage.
  • Pregunta de perforación de armadura : Ocurre en una escena dramática en el episodio 72 entre Sarada y Boruto. Mitsuki abandonó la aldea sin previo aviso y todos lo consideran un ninja rebelde. Sarada y Boruto tienen un desacuerdo sobre las verdaderas intenciones de Mitsuki. Sarada duda de que Mitsuki y Boruto no lo tomen tan bien, por lo que cuestiona qué valores tiene el título de Hokage para ella. Boruto: El Hokage en el que quieres convertirte... ¿es solo un shinobi con habilidades asombrosas? Pensé que tú, de todas las personas, le habrías dado a Mitsuki el beneficio de la duda hasta el final. [[Sarada permanece aturdida, incapaz de responder]]
  • Chico arrogante de Kung-Fu :
    • Boruto tiene la mala costumbre de despreciar a los oponentes más fuertes que él. Esto se originó en parte debido a que no fue desafiado lo suficiente en la academia gracias a sus propias habilidades de nivel prodigio.
    • Shinki es monumentalmente arrogante y se enorgullece de sus habilidades. No está dispuesto a reconocer el poder de otros ninjas, a menos que muestren una fuerza respetable. Y su defensa, venció a todos en los exámenes de Chunin; Boruto tuvo que hacer trampa para derrotarlo. Su motivación tampoco es tanto menospreciar a los demás sino que su padre adoptivo lo reconozca como fuerte, Shinki cree que su gratitud y admiración hacia Naruto lo hace pensar demasiado en el resto de los ninjas de Konoha (quienes cree que se han vuelto blandos). bajo la protección de Naruto) y minimizar la propia fuerza de Shinki. Suaviza un poco esta visión cuando se entera de la valentía de Boruto.
    • Tsubaki piensa que, como samurái, automáticamente es superior a los shinobis.
    • Sarada es inusualmente humilde para un Uchiha , pero ella todavía tiene sus momentos. ella no tiene problemas hablar basura sus oponentes, y a menudo se jacta de lo superior que es su Sharingan para desconcertar a los oponentes. La mayoría de las veces ella realmente demuestra ser tan buena en lo que dice.
  • Atacante de arte : Inojin tiene pinturas como Sai, las marionetas de Hako Kuroi, las herramientas ninja científicas de Denki, etc.
  • Evolución del arte : Ikemoto definitivamente ha recorrido un largo camino desde el primer capítulo, el arte comienza a ser cada vez más detallado y las escenas de acción se vuelven más creativas y menos repetitivas a medida que pasa el tiempo, además de dibujar a los personajes, especialmente el cabello. Sasuke es un buen ejemplo, pasó de parecerse a Severus Snape a parecerse más a la versión de Kishimoto .
  • Cambio de arte : La animación utilizada en el Boruto: Naruto la película también se abrió camino en el anime, ya que la película se agregó en 'Versus Momoshiki Arc'. Las escenas ampliadas se adaptaron al mismo estilo de animación.
    • Episodio 189, en el que Kawaki lucha contra Garo, la animación se cambia de tal manera que se asemeja al estilo de dibujo de Ikemoto, y usa colores y rellenos similares a los de la batalla final entre Sasuke y Naruto. Eso sí, la calidad se incrementa mucho, siendo una de las mejores peleas animadas de la franquicia.
  • humano artificial : Orochimaru creó a Mitsuki como un clon parcial de sí mismo y se aseguró de hacerlo perfecto genéticamente (uno de los objetivos era que pudiera usar el Modo Sabio, algo que Orochimaru nunca pudo hacer). Naturalmente, Mitsuki comienza a angustiarse por eso y se pregunta qué se necesita realmente para ser humano, si él mismo puede ser un humano con libre albedrío, o si solo es prisionero de su propio equipaje genético y los deseos que Orochimaru quería que tuviera.
  • Extremidades artificiales : boruto trae el concepto de Herramientas Ninja Mecánicas Integradas conocidas simplemente como Shinobi-Ware, prótesis o implantes de tipo biónico utilizados para el combate.
    • Naruto a veces utiliza una prótesis científica ninja en la mano derecha además de la prótesis orgánica hecha para él al final de la serie original.
    • Amado modificó el cuerpo de Kawaki hasta el sistema nervioso, implantando innumerables herramientas ninja científicas microscópicas en todo su cuerpo, lo que le permitió a Kawaki armar partes de su cuerpo e imitar las propiedades de un kekkei genkai.
    • las piernas de delta se modifican con el mismo Shinobi-Ware que altera los tejidos que Kawaki.
    • El cuerpo de Ao se compone principalmente de Shinobi-Ware , como consecuencia de las heridas recibidas durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Licencia Artística – Química : Sorprendentemente evitado. Sarada derrota a Buntan al engañar a este último para que libere sus ataques de rayos en un lago subterráneo, lo que conduce a la electrólisis del agua. El agua se divide en sus dos componentes, hidrógeno u oxígeno. Como era de esperar, el agua libera burbujas de hidrógeno que pueden explotar a partir de cualquier cosa inflamable. Sarada se aprovecha de esto y lanza un kunai a las burbujas de hidrógeno. Aparte de los elementos ninja sobrenaturales, así es exactamente como haces que el agua 'explote' en Vida real .
  • Postura de patear el culo : Cuando Mugire estaba acechando a Sumire, ella, Sarada y Chōchō se dan cuenta de esto e inmediatamente pasan a su modo de ataque, en grupo. muy evocador de Los ángeles de Charlie (2000) .
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Cuando Nue fue invocado al mundo real, su apariencia real era la de un gran yokai, similar en tamaño al Kyuubi.
  • Apelación del autor : Ukyo Kodachi reconoció su formación científica, por lo que fusionó la saga ninja tradicional con la ciencia y la tecnología de vanguardia, que se puede ver en boruto . También le encanta darles cinturones a todos, mientras que los personajes femeninos prominentes usan tacones altos.
    • Y los ojos, Kishimoto todavía siente algo por los ojos.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Los kages actuales: Naruto, Gaara, Darui, Chōjūrō y Kurotsuchi. Se ve mejor cuando todos luchan contra el dúo Otsutsuki formado por Kinshiki y Momoshiki.

ANTES DE CRISTO
  • Adorable rudo :
    • Himawari es la linda hermanita de Boruto que despertó a su Byakugan a una edad temprana sobre un osito de peluche roto.
    • Sarada, en palabras de su madre es muy adorable y preciosa. Ella es aún más valiosa cuando lanza un jutsu mortal, usa su Sharingan y es capaz de matar a una persona con un solo golpe.
    • Incluso Sumire con su voz suave y comportamiento manso demostró que puede estar a la par con Mitsuki (al menos brevemente).
  • alarde rudo :
    • Chōchō intenta un memorable contra Shinki . Ella pierde la pelea, pero puntos de bonificación por tener las agallas. Chocho: ¡Si estás jugando conmigo, lo pagarás a lo grande!
    • Sarada tiene algunas líneas geniales para decirle a Deepa, justo cuando despierta a su segundo Tomoe. Sarada: No voy a perder contra ti. ¡Me convertiré en el Hokage! ¡No dejaré que las cosas terminen aquí!
  • mal futuro : Toda la serie es solo un ENORME acumulación que conduce a la Comienzo deprimente escena en un futuro donde algún tipo de evento apocalíptico sucedió en el mundo Shinobi, Konoha está en ruinas por 100 veces, se supone que Naruto está muerto o sellado en otra dimensión, y el destino de los otros personajes queda en el aire .
  • Familia rudo : La mayoría de los personajes de la generación de Naruto que se casaron se han convertido en esto.
    • naruto , el Séptimo Hokage se casó Hinata , la antigua heredera de los Hyuga, y tienen dos hijos prodigiosos; Boruto y Himawari .
    • sasuke , el Uchiha más poderoso hasta la fecha (además de Madara Uchiha) se casó con su ex compañero de equipo, sakura , la ex alumna de Tsunade y posiblemente la mujer más fuerte del mundo actual. juntos tienen Sarada , quien tiene un talento ridículo incluso para un joven prodigio como ella.
    • Shikamaru , el mejor estratega del mundo se casó Temari , de voluntad fuerte Chica de acción y la hermana de Gaara y uno de los usuarios de viento más fuertes del mundo. Tienen un hijo juntos, Shikadai Nara.
    • Ino Yamanaka es una kunoichi talentosa que pertenece al clan Yamanaka, se casó con Sai, un ex miembro de ANBU Root y tiene un hijo llamado Inojin.
    • Chōji y Karui son otro ejemplo rudo, el primero es el líder del Clan Akimichi, el segundo es un kunoichi de Kumokagure, y juntos tienen una hija, Chocho .
    • Gaara y su hijo adoptivo, Shinki .
  • Créditos de cebo y cambio : Boruto abriendo 7 se burla de Sarada frente a Delta, al igual que Naruto Shippuden abriendo 7 se burla de Hinata, Sakura e Ino luchando contra Konan. Sarada no solo no tiene una pelea real con Delta, sino que ni siquiera se conocen. delta desaparición aparente hace imposible cualquier interacción futura entre los dos.
  • Mordaza 'Pelotas' : Sabes boruto finalmente se puso serio cuando empieza a hacer chistes verdes. En el episodio 181, mientras ve el combate entre Naruto y Boruto, Sai comenta que 'Boruto tiene la pelotas , tratando de lanzar un ataque furtivo a Naruto'.
    • Es aún mejor en la versión manga. Hasta que: De hecho, tiene la pelotas ... para tomar la de Naruto trasero .
  • pareja de batalla : Sasuke y Sakura trabajan en perfecta sincronía para derrotar a Shin Uchiha y proteger a Sarada.
  • gambito de batman :
    • En el Episodio 11, para aumentar sus posibilidades de encontrarse con otro incidente de Ghost durante sus rutas de correo, Shikadai invita a sus amigos a ayudarlos a cubrir más terreno. Después de que se van, la persona responsable de los ataques de Ghost inicia otro ataque en la oficina de correos, que era el plan previsto para Boruto y la pandilla, ya que se dieron cuenta de que estaban siendo observados, por lo que tuvieron que obligar al atacante a atacar el único punto ciego que quedaba. .
    • Amado sabía que el shinobi no arriesgaría la vida de un niño, por lo que plantó una bomba falsa en su rehén y luego detonó una bomba real idéntica en un árbol cercano. Naturalmente, consigue la audiencia que quiere.
  • Chica con gafas : Kishimoto le dio específicamente a Sarada anteojos para hacerla más linda porque se parecía aterradora a Sasuke. El primer arco importante de Sarada gira en torno a sus gafas, por lo que es un hecho. Ella es ardiente, pero también lo suficientemente dulce como para calificar como la linda chica con lentes.
  • Entre mis piernas : Boruto atraviesa las piernas de Chōchō para escapar y ganar la competencia de 'Girls vs Boys'.
  • Betty y Verónica : ¿Porque, porque no? Boruto, nuestro Sr. Ajeno al amor Archie, está atrapado entre Sumire y Sarada , en un triángulo amoroso ninguno de ellos es consciente de que podría existir. Sumire es Betty porque en su mayoría es agradable y tranquila, y está dolorosamente enamorada de Boruto. Sarada es un poco más complicada, sí, ella es claramente la Verónica debido a su actitud sarcástica y fogosa, y un ataque un tanto despiadado. La cuestión es que Sarada tiene un enamoramiento ambiguo con Boruto que, en el mejor de los casos, está implícito.
  • Cuidado con los buenos : Debido a que la nueva generación vive en una era aún más pacífica, los niños son más accesibles y equilibrados emocionalmente que sus predecesores. Dicho esto, sus padres, muchos de los cuales resultan ser potencias, también pasaron más tiempo con sus hijos, lo que los llevó a aprender jutsus peligrosos desde una edad más temprana. Boruto y sus compañeros pueden estar más relajados y despreocupados, pero tomarán represalias con fuerza, y posiblemente con un asesinato o dos.
  • Gran duunvirato malo : Para la mayoría del anime, ha habido Villanos del arco que sirvieron como villanos principales, sin embargo, los villanos más grandes están configurados para ser la Organización Kara, Otsutsuki y la Comienzo deprimente implica que Kawaki también se une a la lista .
  • El gran mal aleatorio : boruto tiene múltiples villanos que podrían llevarse el pastel por el gran malo . Existen Villanos del arco y villanos cuya amenaza es inmensa. Shin Uchiha es la primera amenaza seria que logra reunir a todo el viejo equipo 7. Momoshiki y Urashiki son los primeros en perturbar la paz general al atacar cerca del final de los exámenes de chuunin, el primero incluso amenaza con regresar. incluso después de su muerte . Deepa, miembro de Kara, hirió gravemente a los héroes del programa. Luego, le siguen Kashin Kojin, Delta y Jigen, siendo este último el líder. Entonces, Jigen resulta ser solo un recipiente para Isshiki Otsutsuki . los gran malo se cambia de nuevo con Isshiki propia muerte y pasando la antorcha a Code, Ada y Daemon .
    • La escena de introducción implica que Kawaki puede terminar siendo el villano principal de la serie por razones desconocidas.
  • Gran aspirante malo : Sin embargo, los New Seven Ninja Swordsmen of the Mist creados por Shizuma Hoshigaki en última instancia son esto, quieren revivir los viejos tiempos de Blood Mist. Lástima que de 7 miembros solo 3 representan una amenaza seria, y aún así, uno es derrotado por un niño de 11 años a pesar de dar la única pelea seria, el otro ni siquiera quería ser parte de este lío y rápidamente hace a Giro de talón a cara , y el tercero, a pesar de ser el líder e iniciador, al final resulta ser solo un cobarde manipulador. Otros 3 miembros terminan golpeados por Mizukage Chojuro, que no usó nada más que una sola espada rota.
  • Grandes malditos héroes :
    • Aunque Sakura no era exactamente una rudo en apuros , Sasuke todavía la ayuda en su batalla con Shin Uchiha, cuando irrumpe en el escondite de Shin con Susanoo.
    • Ya es tendencia ver a Sarada aparecer en el momento adecuado para salvar a Boruto cada vez que se mete en problemas.
    • Sakura misma en naruto gaiden ; ella golpea a Shin con un puñetazo tan fuerte que necesita trasplantes de órganos, y una segunda vez cuando estaba a punto de secuestrar a Sarada, pero Sakura salta y salva a Sarada, y en su lugar la atrapan.
  • Comilón : Chocho heredó el apetito de su padre. Incluso hay episodios que giran en torno a su gran apetito, en los que participa con su padre en concursos de comida.
    • Boruto se sorprende al descubrir que su propia madre tiene el récord de más tazones de ramen comidos de una vez en Ramen Ichiraku.
    • Deconstruido con Kawaki de una manera bastante oscura. Su apetito en desarrollo es el resultado de sufrir años de abuso y ser castigado con soportar el estómago vacío durante días. Kawaki pasaría días enteros sin comer si su padre sintiera que su hijo no merecía comer.
  • Gran casa de lujo : Tanto los Uzumakis como los Uchihas viven en casas bastante espaciosas (aunque en el caso de Naruto, más pequeñas y humildes de lo que cabría esperar del líder de un pueblo tan poderoso). Incluso después de destruir su propia residencia por accidente, Sakura se muda a un enorme complejo de apartamentos y aparentemente posee un piso completo.
  • gran bien : Tanto Naruto como Sasuke son reconocidos como Los hombres más fuertes del mundo , y son la principal defensa contra Kara y Otsutsuki. Sasuke viaja a diferentes dimensiones para buscar información sobre los Otsutsuki, mientras que Naruto está más o menos liderando la batalla contra ellos cada vez que aparecen. En general, mantienen este estado incluso después de perder una gran parte de sus poderes.
  • final agridulce :
    • 'Mitsuki's Disappearance Arc' termina con Mitsuki y sus compañeros de equipo regresando a salvo a casa después de salvar a la gente de Iwakagure de las fabricaciones. Por otro lado, el Equipo 7 tiene sus filas temporalmente reducidas, Mitsuki ha perdido a sus amigos de fabricación después de finalmente tener a alguien con quien relacionarse acerca de ser un humano artificial ; y la mas triste es la muerte de onoki .
    • 'Konohamaru's Love Arc' trata sobre Konohamaru enamorándose de Remon. Si bien sus sentimientos son mutuos, le prometen que se casará con su pariente lejano, Kankitsu. Al final, continúa con su boda para sellar por completo a Soma, un demonio que persiguió a su clan durante generaciones. Una vez que el demonio queda atrapado dentro de su cuerpo, Remon olvida todo sobre su vida, pero logra poner a Soma en un estado en el que finalmente puede ser destruido. Al día siguiente, mientras disfruta de una hamburguesa de limón súper agria, Remon llora, recordando inconscientemente el momento en que conoció a Konohamaru.
  • Traducción de 'idiota ciego' :
    • En el episodio 12, cuando Boruto y Mitsuki hablan de Naruto, Boruto dice 'Kaa-chan ni deredere shite'. Por alguna razón, los subtítulos en inglés tanto en Crunchyroll como en Viz lo tradujeron a 'Él hace que mamá haga todo', lo cual es terriblemente malo porque una traducción más precisa sería 'Él está enamorado de mamá'. y todos los subtítulos que no están en inglés dan una traducción igualmente fiel: los subtítulos en francés lo tradujeron a 'Il est gaga devant maman' ('Él está loco delante de mamá'), los subtítulos en alemán lo tradujeron a 'Er himmelt Mama an'. ('Él adora a mamá'), y los subtítulos italianos lo tradujeron a 'Fa tanto il carino con la mamma' ('Él es tan lindo con mamá').
    • Los subs de Crunchyroll han traducido erróneamente un par de veces que ' Han pasado 10 años desde la última Guerra Ninja ', cuando en el diálogo japonés original, los personajes en realidad están diciendo 'Ha sido sobre 10 años desde la última Guerra Ninja' Explicación El último: Naruto la película tiene lugar dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi; Naruto y Hinata se casan un año después; Boruto nace al menos un año después; Boruto se une a la Academia Ninja a los 11; y Boruto: Naruto la película tiene lugar quince años después de la guerra . Esto se traduce notablemente correctamente en un gran discurso que Naruto da en un momento cuando da el número de año específico en lugar de la frase habitual 'más de 10 años'.
    • Sucede nuevamente en el episodio 230, Crunchyroll tradujo las palabras de Naruto a Kawaki como 'Me acompañarás en misiones como genin', cuando la traducción más precisa sería 'Tomarás misiones como genin, bajo mi supervisión/autoridad'. ' Por ejemplo, el sub español tradujo correctamente la línea como 'Emprederas misiones como genin bajo mi supervisión'.
  • El bloqueo detiene todos los daños : En la pelea entre el Equipo 7 y Deepa, Sarada recibe un fuerte golpe de este último, mientras intenta defender a Boruto. No podemos ver cómo dispersó el cubo de carbono, pero no sufrió absolutamente ningún daño, a pesar de que todos los ataques anteriores de Deepa involucraron traumatismos contundentes y se estrelló contra el suelo por ataques más débiles de su parte.
  • rubia, morena, pelirroja :
    • Team 10 juega el tropo directamente hasta el punto en que los personajes se ajustan incluso a los estereotipos asociados con dichos colores de cabello. Shikadai es el Morena inteligente , Chocho es el pelirroja ardiente e Inojin es el artístico Bastante Rubio .
    • Durante el 'Arco de la Desaparición de Mitsuki', Boruto, Sarada y Chōchō se agrupan temporalmente como rubia, morena, pelirroja para luchar contra Kakō.
    • Hablando de Kakō, él y sus compañeros de fabricación pueden agruparse así; Sekiei y Kirara son de color castaño claro y respectivamente rubio claro, Lord Ku es de color castaño oscuro y Kokuyō tiene el cabello negro azabache, y Kakō es el pelirrojo.
    • Ino, Hinata y Sakura a menudo se ven juntas.
  • Carnicería sin sangre : en zig-zag . En naruto uno esperaría ver a los personajes sangrando visiblemente al quedar atrapados en una explosión de bomba de papel (salvo defensas especiales). En Boruto, apenas se ensucian la ropa. Al mismo tiempo, hay escenas de borutomanga que se modifican para ser más sangrientos en el anime, como La muerte de Mugino, donde sangra más en el anime que en el manga .
  • Asesinato sangriento : Durante una misión de protección corporal, Kawaki y el Equipo 10 se enfrentan a un villano, Jujumaru, cuya especialidad son los jutsu de sangre. Puede crear redes hechas de sangre, controlar a una persona una vez que es golpeada por su sangre y establecer un aluvión de agujas mortales.
  • Soplarte lejos :
    • Se demuestra que Boruto es bastante experto en técnicas de viento, incluso como estudiante de la Academia.
    • Además de las técnicas de sombra, Shikadai también puede usar los jutsus de viento de su madre.
  • Cuerpo de terror : Una muy recurrente Motivo del cuerpo .
    • 'Jugo's Arc' gira completamente en torno a algo similar a The Cursed Seal of Heaven que se propaga misteriosamente entre personas y animales. Algunos patos se convierten en algo parecido a un murciélago con plumas y dientes. Los tres culpables de difundir la maldición tienen algunas transformaciones extrañas de la maldición. Tosaka se convierte en una bestia con 6 extremidades al borde de superpoder lovecraftiano , Sasami se convierte en un como un wendigo criatura, mientras que su hermano gemelo es un Abominación humanoide .
    • Gracias a los bioaumentos, Delta y Kawaki se les otorgaron habilidades que pueden permitirles armar partes de sus cuerpos , como mutarlos en cuchillas o Combat Tentacles.
    • boruto sufre algunas modificaciones corporales al ser poseído por momoshiki , teniendo su cuerno creciendo fuera de su cabeza a medida que avanza la transformación.
  • Abominación botánica : Victor usó las células de Hashirama para recrear un nuevo Árbol de Dios y sacrificó a sus propios empleados para obtener su fruto. Lástima que su Dios Árbol recreado no fuera más que una imitación fallida incapaz de producir el fruto.
  • bombear : La transferencia del manga al anime atenúa algunas escenas cuestionables y altera varias interacciones entre los personajes.
    • El hábito de fumar de Amado es removido en la versión anime, en cambio, bebe mucho café.
    • El lenguaje corporal de Mitsuki y las interacciones con Boruto también cambian. En el número 17 del manga, hay una escena en la que Mitsuki habla con Boruto sobre dejar que Sarada vaya sola en una misión con Katasuke. Mitsuki envuelve su brazo alrededor de la cara de Boruto de una manera sugerente. El anime lo cambia a Mitsuki quedándose detrás de Boruto mientras habla.
    • Sarada sufre algunos cambios drásticos. En el manga, tiene un momento en el que coquetea con un hombre adulto de la banda Mujina y tiene la costumbre de morderse las gafas, pero el anime la cambia a ser arrogante y le quita el hábito. Se modifica el atuendo oficial de Sarada del manga, dándole el diseño de Kishimoto y quitándole los tacones. En el número 13, Sarada usa nada más que un sostén y calzoncillos cuando Boruto aparece en su casa a altas horas de la noche, nuevamente en el anime esto se cambia a su atuendo diario.
    • Uno menor ocurre en el episodio 194, mientras que el manga muestra a Naruto sentado en el trono en todo su esplendor, con los pantalones bajados, el anime apenas muestra la parte superior del cuerpo de Naruto.
  • Cabello corto juvenil :
    • Kishimoto inicialmente planeó darle a Sarada el cabello largo, pero sintió que no funcionaría muy bien con su personaje orientado a la acción, por lo que cambió por el cabello largo que tiene en el presente. Lo cual es un poco irónico, porque Sarada se representa de todos modos como una dama adecuada incluso con su racha marimacho.
    • Wasabi es una marimacho con cabello corto y puntiagudo, que contrasta con el cabello largo trenzado de Sumire, el de Namida. coletas de niña y el de tsubaki Cola de caballo samurái ; mientras los tres son Chicas femeninas .
    • Mirai tiene el cabello corto que recuerda a su padre, Asuma (aunque las trenzas desordenadas tienen la forma de su madre Kurenai).
  • Hija adolescente malcriada : Boruto es una versión masculina hacia su padre Naruto. Actúa malcriado, jactancioso y ama la atención. También actúa constantemente debido a su deseo de tener toda la atención de su padre. Sin embargo, esto solo se aplica cuando está en casa. Por lo general, está dispuesto a dejar que otros sean el centro de atención cuando su padre no está involucrado.
  • Morena inteligente :
    • El espectáculo tiene una buena cantidad de personajes de pelo negro inteligente.
      • Sarada Uchiha, una chica de cabello negro que es increíblemente inteligente para su tierna edad; es un ratón de biblioteca versado en ciencia y tiene el agudo intelecto de sus padres.
      • Shikadai Nara: como hijo de Shikamaru Nara, está en camino de convertirse en un gran táctico de cabello oscuro como su padre.
      • Denki Kaminarimon: tiene increíbles habilidades de piratería para su edad, logrando romper incluso los sistemas de seguridad.
      • Mirai Sarutobi: se la considera la mejor en genjutsu en Konoha y tiene suficientes habilidades tácticas para derrotar a un usuario de Sharingan.
      • Akita Inuzuka: es una belleza con cabello castaño oscuro y la científica principal del Equipo Científico de Armas Ninja.
    • Curiosamente, durante los exámenes de Chunin, cuando Sai les hace una prueba a los niños, los únicos personajes que descubren que la prueba es una farsa sin una respuesta correcta son todos de cabello oscuro: Sarada, Shikamaru, Denki y Shinki.
  • Personaje emergente : Sarada y Sumire fueron increíblemente bien recibidos por la audiencia desde el momento en que fueron presentados. Sarada recibió su propia miniserie y se convirtió en la deuteragonista , mientras que Sumire pasó de ser una Canon Extranjero personaje a ser introducido en el manga y es parte del elenco regular.
  • Romper el ciclo de la mala crianza :
    • Sasuke tenía una relación distante con su '¡Bien hecho, hijo!' Tipo padre. Está tratando de ser un padre más cariñoso con su propia hija, Sarada, después de pasar mucho tiempo fuera.
    • Hinata es una madre amable pero estricta tanto para Boruto como para Himawari. En contraste con su propio padre, Hiashi, quien durante años fue emocionalmente distante y despreciaba a Hinata porque pensaba que era débil.
    • Gaara termina adoptando un hijo llamado Shinki. Se muestra que Shinki está muy feliz con Gaara y el propio Gaara es muy alentador hacia Shinki. Compara eso con el padre de Gaara que ordenó su muerte cuando aún era un niño.
  • Romper viejas tendencias : Kishimoto dijo una vez que no veremos armas de fuego o ciertas tecnologías avanzadas. En el momento de boruto , la tecnología coincide con nuestro siglo XXI, y A usa ametralladoras para tratar de matar al Equipo 7.
  • Cerradura de peleador :
    • Sucede entre Sarada y Buntan cuando pelean.
    • Chōchō y Shinki son una variación. Chōchō usa la técnica de tamaño múltiple parcial para aumentar el tamaño de sus brazos para Super Strentgh. Shinki moldea su Iron Sand en forma de dos puños gigantes y choca con las manos de Chōchō. Tuvo que retirarse porque el agarre de Shinki era más fuerte. Chocho: Eso duele.
  • pájaro roto : Sumire es el primer ejemplo en el anime. Tuvo que vivir en la pobreza después de que se descubrió que su padre trabajaba para Danzo Shimura y su familia fue condenada al ostracismo por la aldea (para combatir esto, el Hokage ordenó que las identidades de los miembros de Root y sus familias se clasificaran nuevamente, pero para entonces el daño ya estaba hecho) . No mucho después, su madre muere de estrés y su padre la cría como una bomba de tiro por su venganza contra Konoha. Después de sucumbir a su muerte (posiblemente causada por el arma que estaba desarrollando), Sumire se queda sola, amargada y miserable, tratando de cumplir el último deseo de su padre. Su caso es tan malo que inconscientemente estaba alimentando a Nue con sus propias emociones negativas y convirtiéndose en una de las poseídas por el chakra oscuro. Ella está mejor en presente, pero algunas de sus cicatrices emocionales todavía están allí.
  • broma de ladrillo : ¿Recuerdas que Sasuke solía llamar molesta a Sakura? Ahora él está en el extremo receptor de su propia hija.
  • Papá torpe : Si bien Naruto y Sasuke son adultos y padres competentes la mayor parte del tiempo, el 'arco del Día de la familia' todavía muestra algunos momentos divertidos de papá con Naruto y Sasuke mientras pasan el Día de padres e hijos con sus respectivas hijas.
    • En el primer episodio, Naruto se equivoca al comprar un juguete Kuraa-ma que Himawari quería y terminó comprando un juguete Shukaa-ku en su lugar, lo que la decepciona hasta que cambia de opinión al final.
    • El último episodio tiene a Sasuke tratando de vincularse con Sarada. Lamentablemente, con una combinación de malas habilidades sociales y malos consejos de Kakashi , él termina siendo vergonzoso su. No es hasta que recibe consejos más prácticos de su esposa Sakura (a saber, ella sugiere que él debería ser para Sarada lo que él quería que su propio padre fuera para él) que logra vincularse con ella.
    • El segundo episodio comienza con Choji siendo expulsado de su casa por su esposa por ser perezoso y comer los dulces que compró para que la familia los disfrutara juntos, y la historia termina con él casi perdiendo un concurso de comida con Chocho en un intento de conseguir su el afecto de la esposa de vuelta (llegando a darse cuenta de por qué ella estaba molesta con él para empezar).
  • Trasero-Mono : No tanto una persona como un lugar esta vez. Recuerda cómo Konoha fue atacada y casi destruida varias veces en naruto ? Una vez por Kyuubi, una vez por Orochimaru y completamente destruida por el ataque de Pain, incluso algunos villanos de relleno estuvieron cerca de bombardear a Konoha. Venir boruto , que continúa la tendencia. Sumire Kaikei estuvo peligrosamente cerca de hacerlo, luego llegaron Momoshiki y Kinshiki y destrozaron un estadio, luego Isshiki también vino a estropear un poco las cosas, hasta que Boruto lo arrastró a la fuerza. Por no hablar de la primera escena de boruto que muestra Konoha estar en completa ruina , otra vez.
  • Llamar de vuelta :
    • Uno sutil, en el Episodio 3. El misterioso chakra oscuro del primer episodio regresa, esta vez afectando a Metal Lee. Una vez más, los poderes oculares de Boruto se activan, lo que le permite verlo, pero una vez más no se da cuenta de este hecho. Es solo cuando llega a casa y se acuerda de Himawari activando su Byakugan , que comienza a sospechar que esa es la razón por la que solo él puede ver el chakra oscuro.
    • En el Episodio 5, cuando Mitsuki está hablando con una persona desconocida sobre Boruto, quiere ver si Boruto es su 'sol'. Esta es una referencia a la historia paralela de Mitsuki 'The Path Shine by the Full Moon's Light'.
    • En el episodio 18, cuando Naruto lleva a Boruto a Ichiraku Ramen, le dice a su hijo que allí fue donde llevó a Hinata en su primera cita, que es una referencia al manga corto de dos páginas escrito por Kishimoto en un libro de datos que fue lanzado con El último: Naruto la película . Más tarde, Boruto se entera de que Hinata tiene el récord de la mayor cantidad de tazones de ramen comidos (46), que es una referencia al concurso de comer ramen en el omake de Shippuden Episodio 95.
    • En el episodio 53, Urashiki Otsutsuki menciona a Tóners , los acontecimientos de El último: Naruto la película .
    • En el episodio 93, Ino le da a Himawari un par de girasoles como regalo de agradecimiento por haber ayudado a Inojin a redescubrir su pasión por dibujar en el episodio 33.
    • En el episodio 102, Karin le menciona a Sarada su deuda con Sakura cuando esta última le salvó la vida después de ser apuñalada por un Sasuke consumido por la oscuridad.
    • Urashiki Otsutsuki se muestra usando de toneri marionetas en el arco Urashiki Returns.
    • En el capítulo 43 del manga Momoshiki después de poseer a Boruto y derrotar a Boro, le dice a Boruto que aún no es el momento de que 'sus ojos azules le quiten todo', haciendo referencia a las palabras que usó después de su derrota inicial. .
    • El lugar donde Jiraiya fue asesinado por Pain se muestra en las escenas iniciales del Anime Episode 157.
    • En el episodio 180 se muestra que Mugino finalmente le compró una tortuga a una dama que conoció en el episodio 167, mientras que en dicho episodio quedó ambiguo.
  • Desvío de llamadas : Al anime le encantan estos.
    • En el episodio 13, Naruto menciona que pensó que Kakashi estaba disfrutando de su retiro en las aguas termales. Él estaría haciendo esto durante los eventos de naruto gaiden .
    • En el Episodio 18, un noticiero menciona una próxima reunión de 5 Kage en Konoha, la que tiene lugar en el naruto manga capitulo 700.
    • a los acontecimientos de Boruto: Naruto la película :
      • Episodio 45: Un noticiero menciona el próximo examen de Chunin que tendrá lugar en Konoha.
      • Episodio 50: Los Jonins hablan sobre sus estudiantes en preparación para el examen.
      • Episodio 51: Se ve a Katasuke diseñando la herramienta Ninja de muñeca cuyo uso hará que Boruto sea descalificado del examen de Chunin .
    • En el episodio 103, Sumire expresa su intención de unirse al equipo de investigación de herramientas Science Ninja.
    • Episodio 151: Sasuke y Sai vislumbran biotecnología en el edificio que se derrumba, el mismo que se usó para modificar a Kawaki.
    • Episodio 182: Jigen y Amado discuten sobre la traición de Víctor, y Jigen señala que hay otro traidor dentro de Kara, que más tarde se revela como Amado conspirando con Koji Kashin para sacar a Jigen/Isshiki .
  • Llamando al viejo : Sarada es muy conflictiva. Ella regaña tanto a Sasuke como a Sakura por mantenerla en la oscuridad sobre el paradero de Sasuke. Ella regaña incluso a Naruto cuando él trata de consolarla, directamente llamándolo mentiroso.
    • Boruto llama a su padre por aparentemente preocuparse más por su trabajo que por su familia, tanto en el anime como en el Boruto: Naruto la película después de que Naruto envía un Shadow Clone (que hizo un puf y dejó caer el pastel) al cumpleaños de su hermana pequeña.
  • Canon Extranjero : Debido a que el anime tuvo que extenderse y crear rellenos para no ponerse al día con el manga publicado mensualmente, también tuvo que crear nuevos personajes. A diferencia de en naruto , esos personajes son considerados parte del canon, a pesar de no aparecer en Boruto el Manga , y tener una apariencia regular e incluso Un día en el centro de atención episodios Muchos estudiantes de la Academia son una creación de anime, y solo Sumire hace una aparición oficial en el manga debido a su popularidad (aunque a veces también se mencionan eventos solo de anime, como el viaje que la clase hizo a Hidden Mist). Deepa también fue puramente una creación de anime, sin embargo, se incorporó como miembro interno de Kara, a pesar de no tener ninguna mención de su membresía o existencia en el manga.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : Asegúrese de que todos los personajes masculinos prominentes, sin importar cuán jóvenes sean, serán considerados Bishōnen , llamados guapos y tienen chicas que se desmayan por ellos.
  • Catapulta Pesadilla : Kawaki se despierta en el hospital de Konoha, todo sudoroso y respirando con dificultad, después de soñar con sus peores recuerdos de la infancia.
  • Tema central : Según Ikemoto, mientras naruto giraba en torno a cosas como superar la soledad con El poder de la amistad y Fuerza de voluntad heroica , Boruto pone más énfasis en cosas como los pros y los contras de usar tecnología y deshacerse de la herencia de la propia familia, que se exploró, comenzando con naruto gaiden .
    • No puedes luchar contra el destino es también uno de los temas más fundamentales, pero se toca de forma diferente a naruto , donde todo el mundo haría todo lo posible para destino de mierda . boruto en cambio, explora su otro extremo, en el que no importa cuánto lo intentes, no puedes doblegar tu destino, solo pospones por un tiempo lo que está predestinado a suceder.
  • Retcon de Cerebus : En el anime, Shino es tratado como un Trasero-Mono por sus alumnos cada vez que no lo escuchan, lo abandonan o dicen cosas negativas sobre él. En el episodio 5, se revela que Shino se toma este tratamiento como algo personal y comienza a tener dudas sobre si ser maestro. Sus dudas también lo hacen vulnerable a ser poseído por el chakra oscuro. .
    • Se vuelve aún peor cuando se tiene en cuenta que la gente lo ha estado ignorando/descuidando durante toda la serie, tanto que 'Shino fue olvidado de nuevo' se convirtió en una broma corriente.
  • Montaña rusa Cerebus : El anime va y viene de una comedia de acción alegre a una oscuridad sorprendentemente intensa, que se ve interrumpida por una gran cantidad de Episodios de respiro . Esto se vuelve especialmente notable después del 'Versus Momoshiki Arc', un arco narrativo muy sucio y oscuro, que fue seguido por el tonto y alegre 'Chōchō Arc', que trata sobre Chōchō enamorado de un actor que está protegiendo. Después de Chōchō, tenemos otro arco argumental oscuro, llamado 'La desaparición de Mitsuki'. termina con la muerte de onoki .
    • Pero a medida que el anime se pone lentamente al día con el manga, los episodios tontos desaparecen lentamente y los arcos se vuelven más oscuros; y si hay un episodio alegre, espere que el estado de ánimo cambie dentro del episodio individual, a diferencia de los anteriores.
  • Síndrome de cerebro : Palabra de dios afirma que la serie comenzaría siendo Más ligero y más suave que naruto , antes de tomar el giro oscuro que es mostrado al principio . Se ha demostrado que este es el caso.
  • Exploración del personaje de la fogata : Episodio 34, los niños deciden irse de campamento antes de graduarse. Durante la fogata hablan de lo mucho que han cambiado desde que entraron a la Academia Ninja y lo lejos que han llegado, Iwabee demuestra que tiene cierto talento para la cocina, mientras que Chocho se lamenta de que ella no ha cambiado en nada.
  • Título del personaje : Muchos episodios se titulan según los personajes que son el foco del día.
  • Clon de carbón : Parodiado en el episodio 8. Gongorō Kamakura es un ex shinobi, ahora actor que interpreta al personaje Kagemasa. Como Kagemasa, es de cabello blanco, usa una armadura roja sobre un traje negro y tiene gafas naranjas.
  • El boomerang de Chéjov :
    • El Jougan aparece por primera vez en el 'Arco de Entrada de la Academia', y luego desaparece por completo (más allá de las breves apariciones cuando Boruto está usando mucho poder, en el que su ojo puede parpadear en el Jougan). Momoshiki advierte a Boruto que sus ojos azules le quitarán todo. Varios años en el futuro, y Boruto tiene el Jougan nuevamente, aparentemente ahora puede activarlo a voluntad.
    • La vieja diadema de Sasuke es usada por Boruto en el 'Arco Vs. Momoshiki', y una vez más por él cuando era adolescente en su lucha contra Kawaki.
    • la información que Ao le robó a Katasuke durante el 'arco Vs Momoshiki' permanece oculto y misterioso en su naturaleza. Hasta el 'Ao Arc', donde se revela que Kara usó la información para construir títeres que no necesitan un usuario.
  • Pistolero de Chéjov :
    • Resulta que el decimoquinto niño que formó parte de los experimentos de Jigen, cuyo destino se desconoció durante años, no es otro. que código . Es lo suficientemente importante como para ser un contendiente para convertirse en uno de los principales villanos.
    • Boro resulta ser más importante con la información que recibimos después de su fallecimiento. Era el líder de un culto extraño y la razón por la que Ada no fue ejecutada. .
  • Flores de cerezo : A veces aparecen motivos de flores de cerezo cuando la trama se concentra en Sarada. Por ejemplo, cuando Sarada entrena para usar Chidori, la cascada que golpea forma una flor de cerezo alrededor de su Chidori.
  • Amigos de la infancia :
    • Chocho menciona que Sarada conoce a Boruto desde que eran muy jóvenes, a pesar de que Sarada niega haber sido amiga de Boruto durante tanto tiempo.
    • El episodio 222 arrojó algo de luz sobre cómo el Equipo 10 llegó a conocerse. Sus padres los presentaron incluso antes del jardín de infantes, e incluso tuvieron que usar pijamas a juego.
  • Niños soldado : En los tiempos pacíficos de boruto , la edad estándar para convertirse en genin ha aumentado. En la serie original, los personajes ingresaban a la academia a los 6-8 años y, aunque la mayoría no se gradúa hasta los 10-13, se ha demostrado que técnicamente puedes graduarte a los 6 si eres lo suficientemente bueno (como con Kakashi). . En Boruto, todos los compañeros de clase de Boruto tienen al menos 9-10 años cuando ingresan a la academia y su tiempo allí es relativamente más corto (ya que aún se gradúan aproximadamente a la misma edad que en la serie original). Dado que comienzan mayores en la academia y, a menudo, reciben más capacitación de sus familias que en la primera serie (ya que sus padres y demás suelen tener más tiempo libre para enseñarles debido a que no hay tantas misiones), la academia en sí enseña habilidades más avanzadas, como caminar por la pared y caminar sobre el agua (que en la primera serie normalmente lo enseñaba el instructor de Jonin después de la graduación). Una vez que se gradúan, son enviados a misiones que al menos se supone que son relativamente seguras. Técnicamente, al igual que en la primera serie, se supone que los genin sin experiencia no deben participar en misiones que impliquen luchar contra alguien más duro que un bandido promedio, pero al igual que con Naruto, surgen repetidamente situaciones que obligan a Boruto y a otros a luchar contra enemigos mucho más peligrosos. y ni siquiera boruto evita ponerlos en situaciones extremas de vida o muerte.
  • Arreglo cromático :
    • Los miembros del Equipo 15 tienen este patrón con sus atuendos. Sus atuendos encajan con Sumire en púrpura, Wasabi en verde y Namida en naranja. Después de la partida de Sumire, Tsubaki completa el patrón vistiendo de rosa.
    • El equipo 7 al menos en lo que respecta a sus ojos con el Sharingan rojo de Sarada, los ojos amarillos de Mitsuki y los azules de Boruto.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Un marcado contraste con akatsuki , los miembros de Kara son oportunistas que buscan todas las oportunidades para traicionarse unos a otros, cuando se los considera inútiles o para salvar su propio pellejo.
  • Excursión : El anime tiene un arco completo sobre Boruto y sus compañeros de clase que se dirigen a la Aldea Oculta en la Niebla en la Tierra del Agua para una excursión. El arco de la historia incluso se llama 'School Trip Arc'. Comienza como alegre, pero se convierte en una versión muy oscura del tropo; algunos de los episodios traen uno de los momentos más oscuros del anime, donde el trío principal se enfrenta a situaciones de vida o muerte, obligados a luchar por su vida.
  • Clon por conversión : Los Ōtsutsuki se resucitan a sí mismos a través del Karma. A pesar de estar reformadas prácticamente idénticas a como estaban en su cuerpo anterior, el Ōtsutsuki también retiene todas las habilidades y conocimientos del recipiente .
    • Jigen ya estaba completamente Otsutsukificado cuando la historia había comenzado. .
    • Boruto casi se convierte por lo que tiene que tomar medicina especial que incluso podría matarlo , solo para ralentizar el proceso.
  • Combatiente a corta distancia : Una buena parte de los personajes están especializados en Taijutsu o en técnicas que requieren ataques a corta distancia. Sarada y Metal Lee siguen de cerca los pasos de sus padres.
  • Caracteres codificados por colores : El anime establece incluso desde el primer final qué color representa a la nueva generación.
    • Boruto-amarillo.
    • Sarada: rosa intenso y rojo.
    • Mitsuki: azul claro.
    • Shikadai-verde.
    • Inojin-marrón.
    • Chōchō- púrpura.
    • Metal Lee- turquesa.
  • Historia de la mayoría de edad : El anime y el manga siguen las aventuras de Boruto y sus compañeros y sus transformaciones de niños tontos a shinobis capaces. Las historias de Boruto y Sarada siempre son paralelas y, a veces, se insinúa que su destino final se convertirá en una experiencia oscura.
  • Medico de combate : Varios personajes de la nueva Generación como Mitsuki, Inojin, Iwabe y Wasabi saben hacer la Técnica de la Palma Mística y tienen conocimientos médicos básicos.
  • Tacones de aguja de combate :
    • En el manga, Sarada usa tacones altos en lugar de botas ninja. Es increíble lo bien que mantiene el equilibrio durante una pelea.
    • Delta usa tacones tanto en anime como en manga, de hecho, son parte de su cuerpo modificado y puede remodelarlos junto con sus piernas en varias armas.
  • Ataque de energía combinado : Cómo el Equipo 7 derrota a Deepa. Con la adición de chakra senjutsu de Mitsuki y Sarada agregando su chakra a la fuerza del impacto, le dan a la Compresión Rasengan de Boruto un poder más que suficiente. Juntos, rompen la armadura de carbono de Deepa y lo matan.
  • Ataque combinado : Hay un subconjunto de ninjutsu llamado 'cooperación ninjutsu'.
    • Sarada y Boruto tienen su propio ataque combinado llamado 'Técnica Lightning Ball Shuriken' que se usa contra Shinki.
    • La Formación Ino-Shika-Chō. La nueva generación trabaja tan bien juntos que incluso derrotan Sarada y Boruto quienes son los mejores luchadores de su generación, aunque Boruto y Sarada estaban tratando de huir en lugar de contraatacar seriamente.
  • Compilación de películas : Un raro ejemplo invertido donde el La película de la serie se expande y adapta en varios episodios para el anime.
  • Guiño de continuidad :
    • En el episodio 13, se muestra a Kakashi usando su técnica 'Purple Lightning' que desarrolló en Kakashi Hiden: Relámpagos en el cielo helado .
    • En el episodio 18, Naruto usa su cupón de ramen gratis de por vida que recibió como regalo de bodas en Konoha Hiden: El día perfecto para una boda .
    • En el capítulo 17 y el episodio 182 del manga, Boruto menciona su viaje de estudio de la Academia a Kirigakure que se representó en el anime.
    • Durante el Viaje en el tiempo arco, la banda sonora de BGM de Boruto se reemplaza temporalmente por la banda sonora original de Naruto, la música de vista previa y todo.
    • Al final del arco de viaje en el tiempo, Boruto encuentra a Naruto presentando sus respetos a Jiraiya en el mismo lugar que Naruto colocó las flores de papel de Konan en una escena exclusiva para el Shippuuden Anime, justo después de que derrotó a Pain.
  • Personaje principal de la secuela contrastante : Mantenerse fiel a su Antítesis espiritual naturaleza, los personajes principales reflejan la vieja generación en diferentes aspectos. Tenemos otro equipo 7, compuesto por Boruto, Sarada, Mitsuki y Kawaki como Sexto guardabosques . Cada uno de ellos encuentra sus propios contrastes con Naruto, Sasuke, Sakura y Sai.
    • Considerando que Naruto era un realista y bien fundamentado Stock Shōnen Héroe , Boruto tiene la personalidad, pero sus habilidades y su papel en la historia subvierten la mayoría de las características típicas de un protagonista shonen. De hecho, él quiere ser como Sasuke más que nada, el longevo de Naruto. Stock Shonen Rival .
    • Sarada es más o menos la encarnación del equipo original 7, al tener el sueño de Naruto, los puños y el temperamento feroz de Sakura, y la apariencia y seriedad de Sasuke. Ella admira a Naruto, y Sasuke reconoce que mientras siga los pasos de Naruto, no repetirá sus errores.
    • Mitsuki está inquietantemente pálido y Cómicamente serio como solía ser Sai, pero más accesible y sociable. Y él es el que tiene habilidades médicas, en lugar de la heroína principal.
    • Kawaki, el recién llegado, recuerda al joven Sasuke con su comportamiento arrogante y distante, excepto que Naruto se da cuenta rápidamente de que el chico está más cerca de él en términos de experiencias de vida.
  • Antagonista de secuela contrastante :
    • Kara recuerda a Akatsuki al ser otra Organización extrañamente pequeña con miembros peligrosos, que quiere dominar el mundo por razones misteriosas. Akatsuki era conocido por sus Anti villanos forjando amistades extrañas y duraderas, pero Kara son miembros de pleno derecho que están listos para traicionarse y apuñalarse por la espalda en todo momento. Al igual que algunos miembros de Akatsuki, Kara también tiene miembros que aumentaron sus cuerpos, pero no a través del ninjutsu secreto, sino de la ciencia aumentada. Y por último, Kara no se consideran ninjas como Akatsuki, sino algo superior a los ninjas.
    • La mayoría de villanos de la semana no tiene ninguna contrapartida directa de naruto , pero aún contrastan a los villanos anteriores por su papel en la historia. En naruto la mayoría eran personas con pasados ​​tristes™, llevados al límite, que se mostraban hasta el más mínimo detalle. A menudo serían Anti villanos para que Naruto 'curara'. Pero los villanos de Boruto son la mayoría de las veces personas codiciosas y sociópatas sin remordimientos por el daño que están haciendo. Sus pasados ​​rara vez son explorados.
  • Coincidencia artificial : Parece que Temari, Ino, Sakura, Hinata y Karui quedaron embarazadas con aproximadamente un año de diferencia porque casi todos los 11 de Konoha tienen hijos de aproximadamente la misma edad. Incluso Gaara adoptó a un niño que tiene la edad de Boruto, y Orochimaru ha creado a Mitsuki para que tenga exactamente 12 años.
  • Conspiración corporativa : Al principio, Víctor parece el típico empresario benévolo pero muy ocupado, que dirige una gran empresa, excepto que Víctor es un anciano egoísta que creó su empresa de atención médica para hacer experimentos poco éticos con sus propios empleados y usarlos como alimento para crear otro Árbol Divino, cuyo Chakra Fruto le daría vida eterna.
  • Historia de terror cósmico : Los protagonistas luchan contra Otsutsuki y Kara para evitar que esto suceda. La Tierra está amenazada por los poderosos miembros de un clan de parásitos Alienígenas humanos que una vez intentó cosechar los Recursos de la Tierra plantando un Abominación sobrenatural conocido como Diez Colas. Cuando Kaguya vino a la Tierra hace más de mil años, su trabajo era ayudar a su compañera Isshiki a aniquilar toda la vida en la Tierra sacrificándose a sí misma por Ten Tails para que pudiera madurar completamente como el Árbol Divino y su clan pudieran cosechar su fruto de chakra. Si ella no hubiera decidido volverse contra su clan y tomar la fruta ella misma, las cosas podrían haber sido muy diferentes.
  • Secuencia de ejecución de créditos : La segunda versión del segundo outro es principalmente un ciclo de caminata que termina con Sarada conociendo a sus padres al final. Sirve para mostrar cómo Sarada finalmente ha encontrado la paz y contrasta con el final agitado original.
  • Batalla de pisotones :
    • Sakura vs Shin, Sakura necesita un golpe para derrotarlo, cuando Naruto y Sasuke no pudieron debido a que los tomaron por sorpresa y protegieron a Sarada, aunque se recupera más tarde y tiene una revancha con ella.
    • Deepa vs Team 7, en su primer encuentro, Deepa casi mata a Boruto, Sarada y Mitsuki.
  • Las cortinas combinan con las ventanas : Hay varios personajes en el anime cuyo color de cabello es idéntico al color de sus ojos, especialmente entre los shinobis de Konoha como Sarada, Shikadai, Denki, Iwabee, Metal Lee y Kawaki que son morenas con ojos de color oscuro, o Sumire que tiene sus ojos. cabello y su NOMBRE siendo violeta.
  • ciborg : boruto tiene una toma interesante, ya que las personas combinan chakra con tecnología armada, o usan un aumento que puede imitar un kekkei genkai.

DELAWARE
  • niña de papá : Sasuke adora absolutamente a Sarada. Él lamenta haber desaparecido de su vida durante tantos años, por lo que hace todo lo posible para compensarlo, incluso llamando a Sarada 'mi pequeño maní'. Pero también ocurre al revés, como dice Sakura: 'para ella [Sarada], creo que su anhelo y adoración por su padre son mucho más fuertes que los de otros niños'.
    • Himawari Uzumaki es así con su papá Naruto, incluso lo perdonó cuando envió un clon de sombra de sí mismo a su cumpleaños cuando quedó atrapado en su trabajo como Hokage. En las vacaciones de 'Padre e hijo', Naruto (con la seguridad de Boruto de que todo estaba bien para él) decidió dedicar todo su tiempo a Himawari y pasar tiempo de calidad con ella.
    • Choji mima mucho a su hija, para disgusto de Karui.
  • Chica de acción oscura :
    • Buntan Kurosuki es parte de los autoproclamados nuevos Seven Ninja Swordsmen of the Mist, y también es, con mucho, su luchadora más capaz y peligrosa.
    • Delta es la única mujer de Kara, pero también una hacha-loco mujer que puede competir por dinero con Naruto (aunque descubrimos que Naruto se estaba conteniendo fuertemente contra ella).
  • Hora más oscura : Si tomamos el diálogo al pie de la letra, el Séptimo Hokage, Naruto, ha muerto , Konoha es destruida, y solo Boruto se enfrenta al agresor . Revelaciones posteriores implican que la humanidad misma puede muy bien estar en riesgo.
  • Pasado oscuro y turbulento :
    • Una notable aversión de naruto es que casi ninguno de los nuevos personajes tiene una historia de fondo trágica, y los que la tienen se pueden contar con los dedos.
      • Kawaki es probablemente el único personaje que coincide con los niveles meméticos de historias de fondo traumáticas que los personajes de naruto tenido. fue sometido a Abuso doméstico por su padre durante sus primeros años de vida, y luego torturado y experimentado por Jigen en contra de su voluntad por un tiempo desconocido. El pobre niño adquiere una sensación de verdadera familia y seguridad solo después de que los Uzumaki lo adoptan.
      • Sumire Kakei es una niña huérfana que tuvo que soportar las consecuencias de que su padre fuera una ex miembro de ANBU Root y el odio que generó en su padre . Después de la Al disolver Root, su familia es condenada al ostracismo por los muchos crímenes que cometieron Danzo y la organización, su madre muere debido al estrés y su padre la usa como una herramienta para su venganza contra Konoha solo para morir poco después de terminar de colocar el arma. el cuerpo de sumire .
      • Kagura Karatachi usado sufrió furias homicidas durante sus días de academia que hirieron a personas repetidamente , algo que sigue persiguiéndolo.
    • En todo caso, es el presente y el futuro los que están destinados a convertirse oscuro y problemático para los personajes, y esas son las intenciones exactas del mismo Kishimoto, para tener un impacto aún mayor en los espectadores, cuando el programa comience a ser realmente Más oscuro y más afilado .
  • Snarker inexpresivo : La nueva generación está llena de personajes listos.
    • Sarada es uno de los personajes más ingeniosos. No puede dejar de gruñir a Boruto, sus padres o sus enemigos. Itachi debe estar muy orgulloso de su sobrina. Sarada refiriéndose a Boruto: El Sr. Kaminarimon debería tener más cuidado. La estupidez es contagiosa.

      sakura: ¿Hay algo que quieras que te traiga?
      Sarada: Un padre... podría ser bueno.
    • Inojin es increíblemente insensible, como se esperaba del hijo de Ino y Sai. Chocho: Estamos en una época en la que lucir genial cuenta.
      Inojin: Deberías hablar... cuando estés más lejos de ser genial.
    • Shikadai es sarcástico y disfruta quejándose de manera inexpresiva. Shikadai: Las mujeres son realmente un lastre.
    • A Mitsuki le encanta especialmente bromear sobre Chōchō y sus fantasías melodramáticas. Mitsuki: Sus síntomas están empeorando.
    • Wasabi también tiene algunos momentos. Namida: ¡Los chicos están acaparando la atención de Kagura!
      Wasabi: Sólo espero que su estupidez no se le contagie.
    • Chōchō es tan atrevida como constantemente tiene hambre. Inojin: Supongo que aún existen delincuentes como ellos...
      Chocho: Nosotros también tenemos uno... Es [Iwabee] un tesoro nacional.
    • Shino no tiene más remedio que ser mordaz con una clase tan problemática. Shino: ¡Mueve tus manos, no tu boca, Boruto!
  • Una muerte en el centro de atención : Mugino explora su pasado y el anime amplió enormemente su papel e importancia en la historia justo antes de su muerte.
  • Mirada de muerte : Sarada muestra su ira psicótica de Uchiha a Naruto acentuada por su Sharingan, después de que él le sugirió que fuera a salvar a su madre, cuando ella creía que todos le habían mentido.
  • muerte de un niño : Mozuku era un joven que compartió en secreto el tratamiento creado por su maestro, a la población de la Tierra de los Mares en Calma después de una epidemia. Cuando el daimyō que usó la epidemia como una oportunidad para enriquecerse se enteró, envió asesinos de élite. que mató a todos los amigos de Mozuku de manera espantosa . Mozuku muere en brazos de Kawaki .
  • Disonancia de la década : La última Guerra Shinobi dejó en ruinas a muchas naciones, pero entre la brecha de 15 años entre naruto y boruto , las Cinco Grandes Naciones se han recuperado y son incluso más prósperas que antes, siendo la Tierra del Fuego en general la más desarrollada tecnológica y económicamente. Por alguna razón, la tecnología de desarrollo de la Tierra de Hierro se estancó después de la guerra, porque Tsubaki nunca había visto una tecnología similar a la de una computadora antes de llegar a Konoha, aunque le va bastante bien en el sector económico.
    • No se puede decir lo mismo de algunas de las naciones pequeñas, por ejemplo, la Tierra del Silencio, que es una nación sin ley que todavía funciona con una economía rural precaria. Su capital, The Curtain Village, mantiene a su pobre población con el mercado negro dirigido por los fugitivos del mundo. Parece que la ciudad necesita ponerse al día con décadas enteras con sus calles sucias y edificios antiguos e inestables.
    • Otros pequeños pueblos quedaron en completa ruina, como Iwakagure. Otras regiones desconocidas miran hacia arriba como el Japón feudal. Los esfuerzos de bienestar y reconstrucción continúan, pero la lejanía y la falta de infraestructura (entre otros problemas) son obstáculos para ayudarlos.
  • Declaración de Protección : Parte del sueño de Boruto de convertirse en un ninja que protege de las sombras como Sasuke, es convertirse en el hombre adecuado para Sarada y protegerla cuando se convierta en Hokage. Naturalmente, se sonroja cuando Boruto le dice esto.
  • Derrota significa amistad : Una desviación de las entregas anteriores es que boruto no depende tanto de redimir a los villanos. Él no es del todo el Héroe amoroso su padre lo era (aunque está cerca), pero aún tiene victorias significativas: alejar a Sumire de un camino destructivo y hacer que Ao le dé la espalda a Kara, lo que lleva a Redención es igual a muerte .
  • Pelea de chicas designadas : Durante el arco de Field Trip, Sarada es la única chica de la clase de Boruto que se convierte en parte de la pelea, y lucha contra una de las chicas del nuevo grupo Swordsmen of the Mist.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Con la actualización de la Retro Universe de naruto a una versión ninja del Japón moderno, los Cinco Grandes Países Shinobi heredaron algunos de los Vida real problemas, como el capitalismo desenfrenado, corrompido Mega cuerpo y pruebas de armas ilegales, mientras que numerosas naciones pequeñas quedaron en ruinas después de la guerra, incluso 15 años después.
    • En el episodio 24, Naruto está cuidando un viejo árbol, lo único de la vieja Konoha que sobrevivió al ataque de Pain. Este es un evento que se inspira en el bombardeo de Hiroshima, donde varios árboles de ginkgo sobrevivieron al ataque.
    • El hecho de que Sasuke no pueda/opte por no ver a su hija durante años debido a su misión recuerda mucho a los soldados de la OTAN que se han ido al frente durante muchos años y no pueden ir a casa debido a sus deberes y se pierden ver crecer a sus hijos. .
  • repartiendo suciedad : Iwabee es muy competente en Earth Release, puede crear armas y paredes para protegerse.
    • Mugino puede hacer que toda una cueva se derrumbe. Esta es también la forma en que muere. .
  • Secuela distante : boruto se establece 15 años después de la conclusión de Naruto Shippuden , y gira en torno a los hijos de la generación anterior.
  • Distraído por lo Sexy :... Ningún Jutsu sucede aquí y allá varias veces, pero el perpetrador es Boruto esta vez.
  • Ataque doppelgänger : Durante el 'Arco de los bandidos de Mujina', Tsukiyo, uno de los subalternos de Shojoji, intenta matar a Mitsuki, Boruto y Sarada y usa Moon Shadow Jutsu en ellos, que es una técnica capaz de manifestar las sombras de múltiples objetivos como clones tangibles. Los clones son copias físicas exactas del objetivo, sin ningún rasgo de personalidad. Son capaces de imitar las técnicas y habilidades de su objetivo y pueden manipular su forma en otras formas, incluida la transformación de sus brazos en lanzas.
  • abuelo cariñoso : el padre de Hinata, Hiashi, que solía ser un borderline Padre abusivo a su hija mayor, absolutamente adorar sus nietos Su primera reacción al ver a Boruto fue asfixiarlos a él y a su hermana en abrazos.
  • Agente doble : Durante el Mujina Bandits Arc , Mitsuki y Boruto tuvieron que infiltrarse en el castillo de Hōzuki como prisioneros para localizar y proteger a Kokuri, un desertor de los Mujina Bandits, mientras que Sarada se hace pasar por una joven periodista.
  • Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre : Evitado con la generación joven. Este tipo de Sociopatía cómica rara vez se muestra en boruto en comparación con la serie anterior. Sarada, quien se podría esperar que fuera la Sakura de esta generación, en el peor de los casos, está arremetiendo verbalmente contra Boruto. Chocho, en cambio, no tiene reparos en golpear a los muchachos por tonterías; ella trató de golpear a Mitsuki cuando accidentalmente interrumpió su beso con Tomaru, pero a diferencia de Sai y Naruto en una situación similar, él no mira con horror esperando ser golpeado, se defiende y lucha contra Chocho.
    • Evitado también por Sakura, quien en su mayoría la perdió. Temperamento de gatillo capilar y se suavizó mucho como adulto (es cierto que en uno de sus raros momentos de ruptura como adulto, Sakura terminó destrozando toda su casa).
    • Está Himawari, que interpreta esto directamente en el OVA Naruto estaba a punto de convertirse en Hokage, como la hermana joven aterradora que persigue a su hermano mayor simplemente por dañar su juguete favorito, e incluso eso fue solo un accidente. Boruto está seriamente asustado por ella y trata de esconderse, y si Naruto no se interpusiera entre ellos, Boruto podría haber terminado en un hospital cuando ella trató de atacarlo. Se invirtió el papel y ya no suena tan divertido.
      • Afortunadamente, también fue la única vez que se mostró a Himawari reaccionando de manera tan extrema.
    • Ino sigue siendo como Sangre caliente como siempre. Ella se enoja con su esposo Sai y decide pelear con él cuando la critican por sus estrictas formas de entrenar a Inojin (lo que rápidamente los lleva a mencionar otros problemas que han tensado su relación últimamente y se han convertido en la principal motivación para la pelea). Sai esquiva cada golpe y le grita a su hijo, Inojin, por tratar de interferir entre ellos (mediante el uso de la transferencia mental en ella, que ella repele fácilmente). Sai sigue siendo el que termina disculpándose (o más bien, Inojin lo hace a través de él), lo que en realidad no funciona, ya que Ino lo ve. Mientras se calman y arreglan las cosas a través de un Abrazo refrescante , no se puede pasar por alto el hecho de que si los roles se invirtieran, la gente seguramente consideraría a Sai como un abusivo. idiota .
  • Comienzo deprimente : Naruto es eliminado, o peor, muerto , y Leaf Village es destruido .
  • Ironía dramática : Naruto toma a Kawaki bajo su ala con la intención de evitar que sufra el mismo ostracismo que Naruto tuvo durante su infancia; A juzgar por los eventos que se muestran en el Avance rápido esto no salio bien .
    • Dada la naturaleza de la trama que es un recuerdo de los eventos que condujeron a la batalla final, muchos eventos pueden verse así.
    • Sarada llamando a Sasuke 'molesto' es a la vez dramático y conmovedor.
    • Sakura, Hinata e Ino se casaron con huérfanos pertenecientes al mismo equipo.
  • Viento Dramático : Todavía sucede, con hojas ondeando al viento y los personajes mirando al cielo.
  • Caracteres : Mitsuki presenta a sus compañeros de equipo y sus familias en el primer capítulo de SD Boruto en un Jugado para reír manera. Todos están dibujados al estilo de Kishimoto, de pie de una manera ruda muy dramática mientras se escriben descripciones completas de sus orígenes, padres y habilidades a su alrededor.
  • Zepelín aterrador : Kara intentó usar un zepelín para transportar a Kawaki a un lugar desconocido.
  • Equipo soñado : Equipo 7. Todo el mundo los considera el mejor equipo de Konoha. En los segundos exámenes de Chunin, Shinki llega a Konoha únicamente para ver al Equipo 7. Iwabee: Bueno, hay algunos tipos con los que simplemente no quieres pelear, como el equipo 7.
    • Se reconoce que el equipo 10 es otro equipo de élite superior. Al menos desde el punto de vista de Metal Lee, no están muy lejos del Equipo 7. Al igual que el Equipo 7, todos tienen Linaje heroico y tomó innumerables misiones peligrosas que se suponía que eran fáciles al principio.
  • Pregunta de conducción : ¿Por qué Boruto y Kawaki se convertirán en enemigos acérrimos en el futuro?
  • Resplandor borracho : No TODOS los rubores están relacionados con Ship...
    • Un flashback muestra a Naruto siendo llevado a casa borracho por la mayoría de sus amigos varones. No solo la cara de Naruto está sonrojada, sino que toda su cara está rosada. Varias de las caras de los demás también están rosadas. Sai incluso tiene un leve sonrojo.
    • Cuando se muestra a Konohamaru, Moegi y Shino bebiendo, los rostros de Konohamaru y Moegi están sonrojados. Cuando Hanabi comienza a beber con ellos, su rostro se vuelve completamente rosado (al igual que el de Konohamaru).
    • Sakura, Ino y Hinata también salen a beber a altas horas de la noche. Ino y Sakura tienen caras rojas y sonrojadas por beber alcohol.
  • Entrada Dinámica : A pesar de estar mayormente confinado a una silla de ruedas por el resto de su vida, Might Guy usa una en su viaje a Land of Hot Water, después de que confundió el genjutsu de Mirai con un demonio real.
  • Cameo madrugador : Hiashi y Hanabi Hyuga hicieron su Salto de tiempo debutan en el anime antes de que hayan aparecido en el manga.
  • Rarezas de cuotas tempranas : The Distant Finale, capítulo 700, tiene mucho de esto en comparación con su versión animada. Boruto y el resto de sus compañeros de clase parecen más jóvenes, lo que implica que la Academia Ninja recibió estudiantes de 6 a 8 años como en Naruto, no de 10 a 13 como en Boruto. Casi todos los atuendos también son diferentes a los del anime de Boruto y Hinata tiene el pelo largo. Algunos elementos del capítulo 700 terminan incorporados de manera sutil, como la reutilización del atuendo del capítulo 700 de Sarada en el anime de Boruto para su diseño más joven en flashbacks, y las fotos familiares que se ven en varios episodios que se tomaron antes en la infancia de Boruto muestran que Hinata mantiene el cabello largo. hasta hace relativamente poco. Más sutilmente, el capítulo 700 implica que Sasuke está presente en la vida de Sarada, mientras que Naruto Gaiden especifica que ha estado ausente desde que ella era una niña pequeña debido a su misión de buscar pistas sobre Kaguya.
  • fácilmente perdonado : Sumire casi destruye la aldea cerca del final de su arco en el anime, pero a pesar de esto, la traen y la vuelven a aceptar en la academia. Como dice el propio Shino, ayuda que nadie haya resultado herido de gravedad. .
  • educación mamá :
    • Hinata tiene matices de ser esto. Durante la suspensión de Boruto, se aseguró de que siguiera estudiando para evitar que se atrasara. ella también fue muy infeliz al saber que trató de falsificar una nota de excusa para salir de clase y lo confrontó con ella Byakugan .
    • Temari es un ejemplo aún peor, ya que su reacción al descubrir que Shikadai se cortó la clase fue golpearlo en la cara. Shikadai : Comparado con mi mamá, el tuyo es leve.
  • Expulsar al perdedor : La etapa de Sai en los exámenes de Chunin funciona de esta manera: hace preguntas de sí o no, y los examinados deben pararse en Trampillas marcó 'sí' o 'no'. Debajo hay un hoyo con tinta en la parte inferior, y dice que cualquier persona con tinta en ellos cuando se acabe el tiempo reprobará el examen. La primera y única pregunta es una pregunta capciosa, y cada participante se cae Lo que quiere ver es que los examinados reaccionen lo suficientemente rápido y encuentren formas de amortiguar sus caídas para que no toquen la tinta. .
  • Base subterránea elaborada : Los laboratorios subterráneos de Orochimaru parecen bastante futuristas, en comparación con otros lugares basados ​​en la ciencia de la era de Boruto. Tiene acceso y posiblemente creó su propia tecnología de clonación. Su escondite se ve más sofisticado con muebles modernos, paredes blancas pavimentadas y uso de electricidad, en comparación con sus escondites anteriores que se parecían más a laberintos tallados por algunos neandertales, iluminados de forma discreta y apenas tocando el mínimo confort. En general, el escondite parece mucho menos hostil, al igual que el propio Orochimaru.
  • Lolita gótica elegante :
    • Kirara es una humano artificial paranoico por ser considerado feo. Lleva un elegante vestido negro y morado y una sombrilla negra para compensarlo.
    • Hako Kuroi es un joven ninja de Konoha que viste un traje estilizado de ninja de inspiración 'aristocrática' de Lolita.
  • poderes elementales : Muchos de la generación de Boruto pueden manipular y controlar al menos un elemento. Mitsuki sorprende a todos en la Academia cuando les dice y les muestra que puede usar dos Transformaciones de la Naturaleza: viento y relámpago. Más tarde se le unen Sarada y Boruto, quienes pueden usar tres transformaciones de la naturaleza (aunque solo dos se usan con mucho poder y regularidad).
  • Devorador de emociones : Nue is a yokai que ora sobre las emociones negativas de las personas para cosechar chakra.
  • Fin de una era : Esta es la primera línea hablada en el anime. Boruto: ¡La Era de los Shinobi ha terminado!
  • Alboroto de animales escapados : El equipo 15 tiene la tarea de recuperar todos los animales escapados del parque de bomberos. No hace falta decir que la misión no fue una tarea fácil debido a que un animal particularmente peligroso (un lobo gigante) por error no estaba en la lista que les dieron y, por lo tanto, los sorprendió cuando apareció.
  • Todos fueron a la escuela juntos : Todos los que formaron parte de Konoha 11 son grandes amigos como adultos, incluso casados ​​entre sí (Hinata y Naruto), y se les ve a menudo pasando el rato juntos a pesar de tener diferentes ocupaciones (aunque se nota que algunos de ellos pasan largos períodos sin verse). otro). Este tropo es discutido por Sarada y Sakura en el episodio 34. Sarada está a punto de tener su primera fiesta de pijamas, pero no está muy emocionada, ya que cree que es una pérdida de tiempo si ni siquiera va a seguir siendo amiga de sus compañeros después de la graduación. . Sakura le dice que solo después de la graduación se volvió cercana a Naruto y Sasuke, y que el Equipo 7 era más que una familia. Sarada siente curiosidad por saber si la amistad es para siempre, ya que su madre se lleva muy bien con Naruto. sakura: ¿Siempre? Bueno, no estoy seguro... Pero mis amigos de esa época de mi vida siguen siendo mis amigos.
  • Todos pueden verlo : Los burla de la nave entre Boruto y Sarada es dolorosamente obvio, a pesar de la constante negando y discutiendo . En su defensa, son lo suficientemente jóvenes para ser Ajeno al amor (a menos que el burla de la nave es otro cortina de humo ). Esto no impide que personajes como Sumire y Mitsuki se burlen de ellos de todos modos.
  • El mal aprende del contexto externo : Kara se entera del karma de Boruto solo después de que Kawaki comienza a vivir en Konoha. Deciden vigilarlo también. Jigen: BorutoUzumaki. El hijo del Hokage. Esta es una noticia inesperada.
  • El mal solo tiene que ganar una vez : Amado afirma que si Isshiki se reencarna en el cuerpo de Kawaki y así puede usar todo su poder sin el límite de tiempo con el que tiene que lidiar actualmente, ni Naruto ni Sasuke ni nadie podrá detenerlo. Juego terminado. Amado : El poder de Isshiki es inmenso. Si volviera en plena forma, no podríamos detenerlo. Será el fin del mundo.
  • Mal contra mal : Jigen contra Kashin Koji .
  • Créditos Evolutivos : La segunda secuencia final, con 'Sayonara Moon Town' de Scenario Art, hace esto. Inicialmente muestra la alienación de Sarada de sus padres mientras lucha por comprender su situación. Sin embargo, después episodio 23, cuando finalmente vuelven a estar juntos como familia en Konoha (aunque temporalmente) , la secuencia ahora cambia para mostrarla sosteniendo felizmente las manos de sus padres.
    • La apertura de 6 experimenta esto también. Al principio, muestra a Boruto y Naruto comiendo juntos en la tienda Ichiraku Ramen en el pasado antes de irse para enfrentarse a Urashiki. Más tarde, cuando el arco de Time Slip hace la transición a Mujina Bandits, muestra a Boruto comiendo con su padre en la futura aldea antes de irse para luchar solo contra Shojoji.
    • A partir del episodio 139, Sumire ya no aparece en la apertura 6.
    • La apertura 7 siempre mostró a Kawaki y los miembros de Kara cubiertos en su mayoría por sombras oscuras, pero esto cambia después de que el episodio 176 finalmente los presenta. Desde el episodio 177 en adelante, la secuencia de apertura los muestra por completo.
  • Explicando tu poder al enemigo : No sucede tan a menudo como en naruto , ya que muchas técnicas utilizadas ya fueron utilizadas y explicadas en la ejecución original; pero todavía hay algunos casos en los que un personaje explicará cómo planea derrotar a su enemigo.
    • Ocurre entre Sarada y Buntan, aunque Sarada lo hace solo después de estar segura de que puede derrotar a Buntan. Buntán: un genjutsu?
      Sarada: ¿Qué creías que era esta niebla espesa?
      Buntán: ¿Quieres decir... desde entonces? ¿Dónde estás?
      Sarada: La electrólisis del agua produce oxígeno e hidrógeno. [lanza una bomba de papel sobre Buntan y provoca una explosión que llena la cueva.]
  • Expy : Shojoji, basado en sus habilidades y su verdadera naturaleza, como un anciano gordo y feo, inspira cierta conexión con Aldrich, Santo de las profundidades - ambos son comedores voraces de hombres, que muestran la capacidad de asimilar las habilidades de lo que comen, y disfrutan activamente devorando humanos mientras buscan trascender a la humanidad. La única diferencia es que Shojoji aún no se ha 'ablandado en lodo' ni ha pasado a ser una presa de orden superior, aunque es capaz de distorsionar su cuerpo y extender su mandíbula en un grado asombroso.
  • Lapso de tiempo extremadamente corto : Todo, desde el capítulo 36 al 54, ( Jigen contra Naruto y Sasuke, Equipo 7 contra Boro, Kashin Koji contra Jigen / Isshiki, Isshiki contra Naruto / Sasuke contra Momoshiki / Boruto ), tuvo lugar en un lapso de menos de 48 horas, según la declaración de Amado sobre la necesidad de Jigen de recuperar todo su chakra en 2 días del capítulo 39. Eso es casi 1,5 años de lanzamientos de manga, todos ocurriendo en 1 día.

F-H
  • Desmayo en estado de shock : Jugado para reír en el caso de Sakura. Se desmayó al destruirla accidentalmente. Gran casa de lujo y otra vez cuando Sasuke regresó a casa inesperadamente.
  • Retrato Familiar de Caracterización : La primera foto familiar que Sarada tiene de sus padres resultó ser falsa. Sarada descubre la foto grupal de Taka, escondida debajo del marco para dar la impresión de que Sakura y Sasuke están en la misma foto, lo que la lleva a una montaña rusa emocional salvaje para ella. Afortunadamente, las cosas le salen bien a Sarada y finalmente obtiene una foto familiar adecuada con sus padres. El segundo se parece mucho a la foto antigua de Sasuke con sus padres y su hermano, lo que significa la nueva felicidad encontrada y cuán poderosos son sus lazos.
  • Denominación del tema familiar :
    • Boruto sigue la misma moda que su padre y su abuelo con su nombre terminado en '-to'. El nombre de Himawari (向日葵) sigue la misma temática soleada de los Hyuga y tiene un Nombre repetitivo tema como Hinata. Invierta los dos primeros kanji de su nombre y obtendrá 'Hyuga' (日向), que también se puede leer como 'Hinata'.
    • Parece que Sasuke y Sakura realmente querían el nombre de su hija. para empezar con 'Sa' y tienen tres sílabas al igual que sus nombres. El resultado es Sarada.
    • Ino, Shikamaru y Choji siguieron la tradición de sus predecesores y nombraron a la nueva generación de 'Ino-Shika-Cho' como Inojin, Shikadai y Chocho.
  • Violencia familiar hostil : Para una serie que estaba específicamente destinada a ser más amigable para los niños que naruto (al menos hasta el momento se volverá tan oscuro como la ejecución original, según el Palabra de dios ), tiene algunos momentos cuestionables.
    • Shin Uchiha tiene un trasplante de órganos muy detallado y una batalla violenta con Sakura. Y Sasuke no tiene problema en intentar matar niños frente a su hija, aunque sean clones de Shin.
    • ¿Qué tal una niña de once años que es capaz de hacer genjutsu donde es decapitada de manera gráfica e incluso muestra su cabeza rodando por el suelo?
    • Orochimaru simplemente hace explotar a una persona, no es muy gráfico, pero el método fue despiadado de todos modos.
    • Garo decide disciplinar a un Kawaki muy joven estrangulándolo, cuando el niño se niega a unirse a Kara.
  • servicio de fans : Atenuado y en zig-zag en ciertas ocasiones. La franquicia nunca tuvo mucho fanservice como un todo, pero boruto elimina algunas de las antiguas fuentes de fanservice. Mei y Anko que eran enormes Sra. Fanservices ¿antes de? Ahora son mayores y más gordos (Mei mucho menos, todavía da un aire de sensualidad madura a pesar de algunas arrugas). Sexy no Jutsu todavía se usa como fanservice, pero en lugar de estar cubierto solo de humo, la versión de Boruto siempre usa al menos un bikini. El espectáculo también tiene una buena cantidad de chicos guapos de las generaciones anterior y nueva, pero a diferencia de antes, ninguno de ellos se ve sin camisa.
    • El manga, por otro lado, está repleto de fanservice provenientes de los personajes femeninos. Personajes tan jóvenes como Sarada, Sumire y Chocho se pueden ver luciendo tacones altos, faldas muy cortas y en ocasiones hasta panty shots en el caso de las primeras. El anime eliminó la mayoría de las escenas de fanservice que involucraban a las tres chicas.
    • Una buena parte de Delta y Ada es fanservice, desde los grandes pechos de la primera hasta las piernas curvilíneas de la segunda.
    • Chocho tuvo un corto período de prestación Mirada masculina y ropa rasgada durante su propio arco.
  • Angustia Fantástica : Tanto Sarada como Mitsuki tienen en un momento problemas de identidad que les hacen tomar decisiones precipitadas, por razones como la desaparición de papá durante años porque está buscando extraterrestres en diferentes dimensiones, y respectivamente por ser un humano artificial .
  • Cultura de contraparte de fantasía : La Unión Shinobi tiene algunas similitudes clave con ambos Naciones Unidas y La Unión Europea .
    • Como el UN , la Unión Shinobi funciona como una organización mundial, destinada a mantener el mundo en paz, creada por el bando ganador de la guerra. los Fuerzas Aliadas Shinobi de la que nació lleva el nombre de la alianza real que también se conocía como Aliados. Los países Shinobi también pueden interferir en los asuntos de otros países que no son parte de la Unión, lo quieran o no, como sucede en Vida real .
    • Con La Unión Europea comparte el nombre que suena similar, siendo un área de movimiento y comercio casi libre y formas de organización similares. Es decir, tienen representantes de los pueblos que se reúnen mensualmente en la sede oficial ubicada en Iron Land, al igual que los eurodiputados reales se reúnen en Bruselas para discutir asuntos políticos. los Grandes países Shinobi tienen políticas sociales similares, son interdependientes desde el punto de vista económico y político, al igual que la UE, tienen programas de intercambio para estudiantes, con una visión abierta para recibir a los forasteros, lo que lleva a que la población se mezcle y crezca rápidamente.
      • Dado que la Organización Kara tiene seguidores externos, la Unión Shinobi enfrenta problemas similares a los que la Unión Europea enfrentó con el terrorismo, algunos de ellos son endurecer las leyes sobre la recepción o no de forasteros, sospechando de las personas que ingresan a las aldeas en busca de una vida mejor. y arriesgándose a ir en contra de sus propios valores de libertad, igualdad y confianza, para mantener a la población a salvo de los extremistas.
  • Fregadero de cocina de fantasía : Además de los shinobis y las bestias con cola, boruto tiene extraterrestres humanoides como villanos, cyborgs, equivalentes de yokai, seres espirituales malignos y mutantes.
  • Simetría Temerosa : Sarada contra Sakura.
  • Luchando desde adentro : Cuando Shino está poseído por el chakra oscuro, se nota que su estilo de lucha habitual cambió y debe haber estado conteniéndose inconscientemente incluso cuando trató de matar a los estudiantes, ya que si realmente estuviera luchando en serio, ciertamente los habría matado dado solo Mitsuki estaba cerca de su nivel en ese momento.
  • Yuxtaposición de fuego/agua : Como Uchiha, la naturaleza del chakra principal de Sarada es el fuego. El propio Boruto desarrolla con el tiempo una afinidad por el agua, que funciona de manera similar a la Técnica de la Gran Bola de Fuego de Sarada. Dicho esto, la naturaleza de su chakra principal es Lightning, incluso lo agrega a su Rasengan inconscientemente.
    • sarada y sumire son otro dúo, ya que Sumire es un ninja que controla el agua.
    • Kawaki contrasta los jutsus de agua de Boruto con su afinidad por la liberación de fuego.
  • Episodio de pesca : El episodio 34 trata sobre los compañeros de clase de Boruto que van de campamento y pescan la carpa eterna.
  • Protagonistas llamativos, extras suaves : Subvertido en boruto . Mientras que los personajes secundarios en su mayoría tienen cabello negro o castaño, la mayoría de los compañeros de clase de Boruto en la academia ninja tienen diseños individuales que se destacan.
  • comida porno : El episodio 12 muestra una muestra de la mejor cocina de Hinata, con Boruto incluso comentando que se pasó de la raya, a lo que ella responde que es porque Naruto también vendrá a cenar.
  • Conclusión inevitable : Debido al Capítulo 18 del manga que establece a Sumire como trabajadora del departamento de ciencias de Katasuke, esto hace que cada uno de sus deseos en el anime se convierta en un ninja, ya que obviamente cambiará de opinión en su carrera. Ella hace esto en el episodio 103, aunque declara explícitamente su intención de regresar una vez que haya controlado a Nue, y Naruto señala al decidir a quién promover a Chunin que estar en la división de ciencia no significa que ya no seas un ninja. .
    • Como se muestra en el avance, de alguna manera, Kawaki se enfrentará a Boruto en Hokage Rock en el futuro, ya que destruyó gran parte de Hidden Leaf Village y, al menos, sacó a Naruto de servicio. Esto significa que no importa lo que haga en la actualidad, no importa cuánto intente ser otra cosa, caerá en algún momento. Por supuesto, la serie es muy consciente de esto y lo usa para llevar a casa la tragedia de la situación de Kawaki.
  • Título de idioma extranjero : Boruto: Naruto Próximas Generaciones .
  • presagiando :
    • En el Episodio 7, mientras está poseído por el chakra oscuro, Magire se vuelve invisible y declara 'Solo Sumire puede verme'. Esto fácilmente podría pasar por alto a muchos espectadores considerando que el esta obsesionado con ella , pero en realidad presagia Sumire estar detrás de los ataques de fantasmas.
    • Mitsuki mira fijamente Sumire muy rápidamente justo antes de salir por una puerta en el episodio 7. Esto presagia que ella es autor de los hechos y que lo sospecha.
    • Boruto detiene a Mitsuki y Sumire al aparecer entre ellos y se cruza de brazos, deteniendo los golpes. Más tarde, Momoshiki hace un movimiento similar con Sasuke y Naruto cuando lo atacan al mismo tiempo. Las similitudes son intencionales para mostrar sus compatibilidades como embarcación y ocupante .
    • En el episodio 65, Momoshiki le dice a Boruto que puede ver claramente el destino del niño. En el capítulo 48, finalmente se revela por qué; él puede poseer a Boruto y por lo tanto, controlar su destino .
    • Los extraños diseños que Sai y Sasuke descubrieron en un escondite abandonado de Kara presagian las marcas malditas del Karma que Boruto y Kawaki tendrán en el futuro.
    • En el episodio 167, Mugino conoce a una anciana vendedora de tortugas que le ofrece un en el universo uno advirtiendo que 'la sombra de la muerte sigue a un amigo cercano'.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • En el episodio 18, cuando Hinata espera que Naruto regrese a casa la noche anterior a su toma de posesión como Hokage (salió con los hombres de los 11 de Konoha), el calendario de Uzumaki muestra que se convirtió en Hokage en julio. Así que Naruto se convirtió el Séptimo Hokage durante el séptimo mes del año .
    • Aparentemente, Sakura sabe árabe. En el episodio 152, mientras Sakura escribe en la pizarra, se pueden ver algunas palabras escritas en árabe, como 'انا حبک', que significa 'Te amo', o 'بک', que significa 'a ti'.
  • Conjunto de cuatro temperamentos : El Team 7 pasa de ser un equipo de tres a un 'power cuarteto', una vez Kawaki se une al equipo .
    • Sanguine: Boruto es sociable, aventurero y orientado a las personas, pero también tiene un lado egoísta y grosero. Su racha rebelde lo metió en problemas con Naruto y sus maestros. Su idealismo y carisma atrae a la gente hacia él.
    • Colérico: Sarada- Sangre caliente y muy decidida a alcanzar su objetivo de convertirse en Hokage. Ella es una experta en Combatir el pragmatismo y bueno en la creación de estrategias y es designado El líder del equipo por este motivo. Ella puede ser sardónica y confiada. Tsundere a veces, pero reservado y amable la mayor parte del tiempo.
    • Melancólico: kawaki - Como un Mood-Swinger , cambia constantemente entre ser estoico y un gilipollas enojado y asustado. Al final, es agresivo y hostil, perceptivo, resentido, inteligente y leal a Naruto.
    • Flemático: Mitsuki tiene una cara de póquer constante , es bueno en el sigilo y cómo meterse debajo de la piel de las personas. Muy pocas cosas le desconciertan, ni siquiera la idea de quitarse la vida y tiene una Serenidad disonante reacción a todo. Él es calma , paciente, pasivo y de mente abierta. Como el tábano , le gusta burlarse de la gente insultos sigilosos a ellos.
  • Fondo sin amigos :
    • Hasta Academy, está implícito que Sumire tuvo una infancia bastante solitaria.
    • Kawaki nunca tuvo amigos en su infancia, y los únicos niños que conoció lo estaban acosando.
    • Kagura Karatachi no tenía amigos en la academia porque temía su propia sed de sangre.
  • Evento de fondo divertido : Mientras Kakashi le daba consejos sobre crianza a Sasuke en el puente, se puede ver a Naruto en el fondo corriendo con Himawari sobre su espalda en alguna parte.
  • Genio artilugio : Tanto Katasuke como Amado inventaron diferentes dispositivos y herramientas ninja experimentales. Amado fue tan lejos como convertir a las personas en cyborgs .
  • Saga generacional : naruto y boruto forman una epopeya generacional, con naruto siguiendo al ninja titular y mostrando las grandes hazañas que logra en su viaje para convertirse en Hokage, mientras boruto sigue a su hijo y a toda una nueva generación de ninjas, algunos de los cuales son hijos del elenco anterior de personajes vistos en Naruto.
  • Generación Xerox :
    • Muchos de los nuevos personajes son esto para sus padres de la serie original.
    • Jugado con con el Equipo Konohamaru (Boruto, Sarada, Mitsuki) que aparentemente son esto tanto para el Equipo 7 como para Sannin. Sin embargo, algunos de sus roles han cambiado, con Sarada, quien nominalmente sería esto para Sakura en el Equipo 7 y Tsunade en el Sannin, sin saber jutsu médico, sino que Mitsuki es el médico esta vez. Además, Boruto es el aprendiz de Sasuke y lo admira, mientras que Sarada tiene el mismo sueño que tuvo Naruto.
  • Trama de chicas contra chicos : El cuarto episodio presenta a todos los niños y niñas de la clase de Shino enfrentándose entre sí después de que Boruto y Sarada se peleen durante el almuerzo. Termina siendo declarado empate por circunstancias atenuantes.
  • coletas de niña :
    • Sumire solía usar dos coletas largas trenzadas cuando estaba en la academia ninja.
    • Chocho luce dos colas de caballo puntiagudas con su cabello largo.
    • El cabello de Namida está atado en dos largas colas de caballo.
  • carrera femenina : Después de ser molestado por Sarada sobre el liderazgo del viaje, Boruto la persigue por toda la cubierta. Sarada comienza a correr con la parte superior de los brazos en alto y presionada contra los costados y la parte inferior de los brazos en posición vertical.
  • Un Dios Soy Yo : Los Otsutsuki se creen superiores a los humanos y se aseguran de demostrarlo con su actitud engreída y condescendiente. Momoshiki a Boruto: Los que derrotan Dioses no pueden seguir siendo individuos ordinarios.
  • Buenos padres : A pesar de las dificultades que soportaron cuando eran niños, la mayoría de la generación anterior maduró hasta convertirse en adultos responsables y se convirtieron en padres decentes que podían ayudar a sus hijos a evitar repetir sus errores.
    • Un ejemplo de ello es Gaara, adoptó a Shinki, que estaba en camino de convertirse en examen pre-chunin gaara , pero con su amor y paciencia, Gaara lo ayudó a convertirse en un joven devoto y estable.
    • Sasuke demuestra ser un padre bueno y cariñoso, después de que se aclaran todos los malentendidos entre él y Sarada. Se esfuerza tanto por entender a 'su cacahuate' y atender todas sus necesidades que incluso termina convirtiéndose en un Padre asombrosamente vergonzoso , para disgusto de Sarada.
    • Como alguien que tuvo que lidiar con las largas misiones de Sasuke, ser un médico-nin de tiempo completo y participar ella misma en las misiones, Sakura logró criar a su hija bastante bien. Naruto convenció a Sarada de que no le diera la espalda a Sakura cuando ella creía Karin era una verdadera madre. , solo porque recordaba que Sakura era una madre tan buena y amorosa con ella que comenzó a llorar y se arrepintió de inmediato de haber actuado mal.
    • Hinata misma tuvo que lidiar con las responsabilidades de Naruto como Hokage y criar a dos niños pequeños. Es estricta, pero muy amable con ellos, en marcado contraste con la forma en que su padre la trató a ella y a Hanabi en su juventud.
    • Orochimaru está preocupado por el desarrollo de Mitsuki, que es algo cuando este chico pasó de cazar y matar niños a participar en reuniones de padres y estudiantes.
  • Grand Theft Me : El objetivo de isshiki otsutsuki que necesita una embarcación adecuada para sobrevivir. Actualmente esta habitando Jigen cuyo cuerpo comienza a desmoronarse cuando se ve obligado a encarnarse completamente en él y aprovechar todo su poder, dándole solo unos pocos días de vida. Sin embargo, parece haber encontrado un reemplazo adecuado en kawaki .
    • Este voluntad ser el destino de boruto si no se encuentra algo que pueda detenerlo.
  • Inglés gratuito : La serie tiene un nombre en inglés, Boruto: Próximas Generaciones , por supuesto pronunciado con acento japonés por Boruto en la introducción.
    • Por alguna razón, Himawari y Naruto usan frases en inglés como 'Lock On' y 'Thank you' en lugar de sus equivalentes japoneses.
    • El nombre de Boruto proviene de la palabra tienda/era , ya que hay no hay diferencia de pronunciación clara entre las letras '''v''' y '''b''' en japonés .
  • alemán gratuito : Akita habla de la fuerza de Van der Waals como si Dutch existiera en naruto .
  • Villano de mayor alcance : Los Otsutsuki, desde Kaguya buscan madurar un Árbol Divino en la Tierra para drenarlo de toda vida, y Kara es simplemente otro ejemplo de esos esfuerzos.
    • Momoshiki merece una mención especial. Está técnicamente muerto, pero su espíritu/mente amenaza con apoderarse de él. Boruto supera el karma y se revive algún día. .
    • El código resulta ser esto. Fue instruido por El espíritu de Isshiki para continuar con sus planes incluso después de la muerte de este último. . Kawaki, Amado y otros mencionan constantemente que él es una fuerza con la que reconocer y enfrentarlo antes de volverse lo suficientemente fuerte es una forma segura de morir. Amado vino a buscar asilo en Konoha específicamente para buscar refugio y seguridad de él.
  • Dúo Cabello-Contraste :
    • Boruto contrasta varios personajes cuando está cerca de ellos; es un rubio ruidoso y alegre, algo arrogante pero amigable.
      • Él y Sarada juegan el tropo directamente para el medios japoneses . Ella es retratada como una cínica de pelo negro. Ojou con lengua afilada. Pasan parte de su tiempo discutiendo.
      • Kawaki luce un Peinado Delincuente con un mohawk negro, mientras que Boruto tiene una hoja estilizada Pelo de anime , según Kishimoto. Kawaki es retratado como un malhumorado y estoico. Anti héroe , mientras que Boruto está en camino de convertirse en un héroe ideal .
      • El cabello cian de Mitsuki es tan poco natural como su Moralidad azul y naranja , lo que extraña a Boruto.
    • Como se señaló anteriormente, Sarada es un Morena inteligente con lengua afilada y Más cerca de la Tierra .
      • Su Mejor amiga , Chocho Akimichi, is a Ardiente Pelirroja de piel oscura , con largo cabello castaño rojizo, mientras que Sarada tiene corto juvenil Cabello de cuervo . Chocho se comporta como una diva excéntrica y segura de sí misma y se mueve mucho el pelo.
      • Sumire tiene el cabello largo de color púrpura, que nuevamente contrasta con el cabello corto de Sarada. De las dos, Sumire es más tranquila y femenina.
    • Namida tiene el cabello atado en dos coletas largas y rectas, mientras que Wasabi tiene el cabello corto y puntiagudo.
  • Gemelos medio idénticos : Momo y Sasami son tan idénticos que es difícil diferenciarlos porque tienen la misma altura y el mismo color de cabello, a pesar de que uno es hombre y la otra mujer.
  • rudo discapacitado : Incluso quince años después de la última Gran Guerra Ninja y de dañarse permanentemente la pierna contra Madara, Might Guy demuestra que todavía es más que un rival para la mayoría de los ninjas. Todavía sigue su programa de entrenamiento loco, es capaz de hacer su firma. Entrada Dinámica incluso confinado a una silla de ruedas, y puede derrotar con facilidad a Metal Lee e Iwabee cuando lo atacan al mismo tiempo (luchando usando su pierna buena y sus brazos puede ser independiente de la silla de ruedas, aunque solo sea por períodos cortos).
  • Nocivo para menores :
    • Si bien esta secuela evita la Pasado oscuro y turbulento y excusa freudiana para la nueva generación, los niños siguen la tendencia de convertirse en niños soldados entrenados para matar. El mundo ninja es realmente un lugar más seguro para vivir que antes de la Gran Guerra Ninja, pero eso no significa que no se enfrentarán a villanos a los que no les importa torturar o matar niños. Y la amenaza de los restos de Kaguya y el Clan Otsutsuki sigue existiendo. Transmitir que ser un ninja sigue siendo serio y peligroso es uno de los objetivos de Kakashi cuando prueba a la clase que se gradúa si realmente quieren ser ninja.
    • Sasuke y Sakura están legítimamente preocupados por la curiosidad de Sarada sobre el Mangekyou Sharingan. Sakura señala especialmente las tragedias que tendría que enfrentar para poder adquirirlo. La maldición del odio puede haberse ido, pero Sarada todavía está genéticamente propenso a la autodestrucción. Además, el mero hecho de que ella sea poseedora del Sharingan es más que suficiente para convertirla en un objetivo para los villanos que quieren el Sharingan.
    • Hinata y Naruto no lo hacen mucho mejor. Porque su hijo es un MacGuffin viviente , él está constantemente perseguido por Otsutsuki y Kara . Un día, pueden correr el riesgo de perder a su hijo por Posesión maligna . La misma Himawari ya estaba en gran peligro.
    • Incluso Orochimaru tiene que enfrentar este problema con Mitsuki. Puede decir que Mitsuki es solo su creación perfecta, pero en realidad, se preocupa por Mitsuki como un padre. Cuando Mitsuki resultó gravemente herido por usar su Modo Sabio, Orochimaru estaba visiblemente angustiado.
    • Kawaki, es un niño que fue sometido durante años a Abuso doméstico . Su padre borracho estaba físicamente y emocionalmente abusivo hacia él ; y justo cuando pensaba que conseguiría una vida mejor al unirse a Kara, Kawaki termina experimentado en . Debido a lo mucho que tuvo que sufrir a manos de las personas que se suponía que debían mantenerlo a salvo, Kawaki exhibe PTDS y el comportamiento problemático típico que uno podría encontrar en Vida real casos. Vive con Uzumakis en el presente. , pero Kara todavía lo está persiguiendo.
  • Asesino de héroes : Ao mata a Mugino , convirtiendo este último en un caso de Desarrollo de personajes condenados en el anime
  • Anulación del final feliz : Como se mencionó anteriormente, después de Naruto se ganó su final feliz venciendo todas sus adversidades en la serie original , encontrar el amor verdadero en Hinata y luego casarse con ella y tener dos hijos con ella , en el Apertura en frío de esta nueva serie vemos que la Aldea de Konoha es destruido y se supone que Naruto es muerto .
    • Kokuri , después de aparentemente escapar de un encarcelamiento injusto y con la promesa de una vida pacífica por delante, se revela que fue asesinado y suplantado por el mismo hombre del que huía, lo que significa que el Equipo 7 solo facilitó su escape.
  • felizmente adoptado : Kawaki se convierte en hermanastro de Himawari y Boruto después de que Naruto lo acoge.
  • el trabajo duro apenas funciona : Todo el equipo 7 cuenta, ya que todos son As en diferentes cosas. En concreto, ya tienen habilidades excepcionales incluso antes de graduarse, y con las pocas veces que entrenan en serio, pueden obtener varios potenciadores seguidos gracias a Genética superpoderosa mezclado con El don . Se nota que esto en realidad es un problema para Boruto desde el principio, ya que no fue desafiado adecuadamente durante la academia y las primeras misiones, lo que le provocó un caso grave de exceso de confianza que lo pone en peligro cuando finalmente se enfrenta a enemigos que lo superan en poder o experiencia. . Se necesita una severa humillación en los exámenes de Chunin para que lo supere.
  • Fregadero de odio : Cualquier miembro de Otsutsuki carece de cualquier tipo de excusa freudiana más allá de eso, la forma en que viven es la única forma que han conocido o al menos entendido.
  • marido dominado : Con la excepción de sasuke y sakura , todos los demás Pareja Oficial tiene varios matices del típico ' Tsundere 'la esposa mandona y el marido obediente' interactúan hasta el punto de convertirse en un Chiste .
    • Karui echó a su propio esposo a la calle por pedirle que comprara más comida después de que él había comido algo que ella quería disfrutar en familia, diciéndole que fuera a comprarlo él mismo.
    • Ino desafió a Sai a la batalla cuando él no estaba de acuerdo con sus métodos de entrenamiento de Inojin, aunque esto resultó ser más un producto de algunos problemas enconados entre ellos en lugar de que él fuera dominado.
    • Temari abofetea a Shikamaru por ser un marido perezoso .
    • Incluso Hinata, aunque no es una tsundere, muestra claramente eso en dos ocasiones, que ella toma las decisiones en la casa Uzumaki.
  • Revancha heroica : Deepa destroza absolutamente al Equipo 7 en su primera pelea. Casi mueren y por un tiempo su moral baja. Sarada y Boruto deciden entrenar mientras Mitsuki se recupera en los laboratorios de Orochimaru. En su segundo partido, el Equipo 7 derrota a Deepa con un Ataque combinado y una estrategia bien situada.
  • héroe hace servicio público : A veces, incluso los equipos de élite realizan misiones de menor rango que implican trabajos como pasear perros, organizar y distribuir cartas, atrapar animales del zoológico que se han escapado, reparar edificios, ayudar a los bomberos a hacer su trabajo o 'guardar espaldas' a las vacas.
  • Parejas de vida heterosexuales : Boruto y Mitsuki (por excesivamente centrado en Boruto que Mitsuki pueda parecer a veces, no es un interés sexual ni remotamente), Sarada con Sumire y Chocho. Shikadai e Inojin.
  • Villano de la agenda oculta : Resulta que Kaguya y su clan fueron esto durante 17 años completos. Si bien Naruto y Sasuke habían descubierto muchas cosas a lo largo de los años, Amado es quien finalmente les reveló en su totalidad por qué vino a la Tierra.
  • Emoción de alta presión :
    • Cuando Magire confiesa sus sentimientos por Sumire y la invita a salir, Boruto se pone tan rojo por la vergüenza que le salen vapores de la cabeza.
    • Tsubaki logra enojar a Sarada lo suficiente con su actitud desdeñosa hacia los ninjas que el vapor comenzó a salir de la cabeza de este último. Puntos de bonificación por ser el único que recibe esta reacción de Sarada .
  • Su peculiaridad sigue viva : Sasuke transmitió el gesto de Itachi de tocar la frente de los demás a Sarada y Sakura, y se convirtió en su ritual de mostrar afecto mutuo.
  • Pretendiente desesperado : Sumire tiene uno en Magire, a quien ella lo rechaza después de que él la invita a salir.
  • Situación de rehenes : En el capítulo 44, Amado obliga a uno de estos ponerle un collar bomba a Shikadai para poder hablar con Shikamaru para negociar sus términos de quedar bajo la protección de Konoha a cambio de información. Subvertido en que Amado estaba fanfarroneando, la bomba era falsa. Sin embargo, Amado estaba confiado después de su demostración anterior del dispositivo, incluso si lo sospechaban, no se arriesgarían.
  • Terraformación hostil : El modus operandi de Otsutsuki es: buscar un nuevo planeta -> plantar Diez Colas que se convertirá en un Árbol de Dios -> absorber la vida de todos sus alrededores y habitantes -> todo finalmente muere en dicho planeta -> El Árbol de Dios produce una gran fruta de chakra a medida que drena el planeta -> Ōtsutsuki consume la fruta para que evolucionen a través del chakra y la información almacenada, así como para extender su vida útil. Una vez cosechado, enjuague y repita.
  • Ama de casa : Con Hanabi desde hace mucho tiempo como heredera del título de líder del clan, Hinata dejó de ser una ninja en servicio activo en algún momento después de casarse con Naruto y convertirse en madre. Pasa la mayor parte de su tiempo cuidando de Boruto y Himawari y cuidando la casa. Eso sí, esto no significa que haya perdido su ventaja, ella entrenó a Boruto fuera de la pantalla durante gran parte de su vida y, por lo tanto, tuvo que mantener sus propias habilidades, y derrotó a Hanabi en un combate cuerpo a cuerpo en el Naruto Shinden: Novela del día de padres e hijos , aunque la escena no llegó a la adaptación animada de la novela ya que no pudimos ver qué estaba haciendo Hinata durante ella (todavía va de visita a casa de su padre que hace en la novela, lo que implica la pelea todavía sucede).
  • Una casa dividida : La serie revela que Kaguya vino a la Tierra con otro miembro, Isshiki, que tenía un estatus más alto que ella . Porque el ritual Otsutsuki para madurar un Dios Árbol requiere que uno de los dos se sacrifique, Kaguya fue elegido para hacerlo. Pero por razones inciertas ella eligió rebelarse e hirió mortalmente a Isshiki cortándolo por la mitad. Isshiki tuvo que encogerse e incrustar su mitad superior dividida en dos en el cerebro de Jigen para tomar el control de él como un títere y mantenerse con vida, mientras que presumiblemente la parte inferior de su cuerpo dividida en dos se usó para el ritual. Jigen terminó convirtiéndose en el futuro líder de Kara cuando Isshiki buscó un cuerpo compatible para encarnar, poniendo en marcha la trama de Boruto. .
  • Cómo llegamos aquí : Desde la primera escena de Boruto se abre con él y Kawaki en sus últimos años de adolescencia, peleando entre sí y Konoha siendo destruida una vez más , todo el anime y el manga son como una precuela de esa escena, con Boruto narrando toda la historia hasta esa escena.

SOY
  • pelo idiota : Kishimoto diseñó específicamente los peinados de Himawari y Boruto para que se asemeje a una hoja, agregando un ahoge que parece la cola de una hoja.
  • In Medias Res : El primer capítulo comienza con Konoha destruido y un Boruto mayor luchando contra Kawaki , antes de volver a los eventos que ocurrieron antes o en el manga, directamente a los representados en Boruto: Naruto la película .
  • ojos azules inocentes : Boruto tiene unos ojos azules vibrantes como su padre, algo que no pasa desapercibido para Sarada. Varios años en el futuro y la vitalidad es reemplazada por una Mirada de mil yardas , como el de Boruto Idealismo de ojos abiertos se ha ido por completo
  • Homenaje Interno : No es una sorpresa dado que los creadores intentaron hacer un paralelo con algunos de de naruto momentos icónicos.
    • La pelea de Boruto con Iwabee tiene la misma coreografía que un joven Sasuke vs Kakashi en naruto .
    • En el episodio 9, Sarada lanza un fuuma shuriken contra Kagemasa, solo para revelar que Boruto se convirtió en un arma. Ahora, ¿dónde hemos visto algo así? ¿Quizás en Naruto, con Sasuke y Naruto vs Zabuza?
    • Durante los exámenes Genin, Boruto lucha contra Kakashi de una manera similar a como lo hacía su padre cuando tenía que aprobar sus propios exámenes Genin contra Kakashi.
    • Sarada salva a Boruto del ataque de Deepa de manera similar, Sasuke salvó a Naruto de ser asesinado por Haku.
    • Mirai Sarutobi vs Sarada Uchiha recuerda a la batalla de Kurenai contra Itachi Uchiha, la diferencia es que esta vez, El Uchiha es el perdedor.
    • El anime no pierde la oportunidad de repetir las circunstancias de los famosos de Naruto y Sasuke. Beso accidental , con Boruto y Sarada. Ocurre el día de la promoción, Boruto es empujado accidentalmente y casi besa a Sarada, si no fuera por la rápida reacción de la chica.
    • Las 7 imágenes iniciales de Boruto rinden homenaje a varios de naruto aperturas
      • El efecto de la intro, Boruto sentado en agua rojiza y Sarada apoyada en una cerca, son tomados de de naruto apertura 7.
      • Kara mirando hacia otro lado en un día tormentoso se toma de Naruto Shippuden apertura 6, donde Akatsuki haría lo mismo.
      • Los genins huyendo, mientras Boruto corre entre explosiones son tomados de de naruto apertura 5.
      • Los genins luchando contra Kara entre las ruinas y Sarada luchando contra Delta son referencias a Naruto Shippuden abriendo 7 con Konoha-nins yendo contra Pain y Konan. A pesar de la burla en ambas aperturas, ni Sarada ni Sakura tienen una pelea real con Delta o Konan.
  • Revelado interno :
    • Minimizado en el Episodio 6 cuando Boruto le revela a Mitsuki sobre el aura de sombra que poseen ciertas personas y solo él puede verla. Pero a juzgar por lo tranquilo que reaccionó y el comentario que hizo en el Episodio 5, Shikadai sospecha que puede saber más sobre lo que está pasando. Jugó directamente con Shino cuando también les revela a Naruto y Shikamaru que él está poseído y ahora ambos planean investigarlo.
    • En el Episodio 8, Boruto ahora descubre que su ojo derecho ha despertado un dōjutsu después de conocer Tóners en un sueño.
  • En la etapa de ensueño del duelo : Ryuki aparentemente mata a Mirai y completa el ritual de la inmortalidad, pero todo se desvanece cuando Mirai, ilesa, revela su jutsu de ilusión. Con su plan frustrado, Ryuki se convence nervioso de lo que ve. ahora es una ilusión, y carga contra ella para probar su 'inmortalidad'. Ha perdido el contacto con la realidad en el momento de su arresto.
  • Todo es mi culpa :
    • En el episodio 11, después de que Sumire se lastima después de otro ataque de Ghost en el episodio anterior, Boruto se culpa a sí mismo por lastimar a Sumire debido a su descuido al entregar el correo, lo que hace que a él y a sus amigos se les asigne otro trabajo en la oficina de correos, lo que les impide. va de patrulla.
    • Kawaki se culpa a sí mismo por Jigen secuestrando a Naruto .
  • idiota con un corazón de oro :
    • Chocho es una chica egocéntrica que solo se preocupa por el romance, la comida y sus amigos.
    • Inojin es abrasivo y no tiene ningún problema {{Trash Talking]] con los demás, pero tiene las mejores intenciones en el fondo.
    • Kawaki tiene un comportamiento abrasivo y brusco, le dice a los demás que se ocupen de sus propios asuntos porque cree que solo quieren patrocinarlo. Esto no impide que Kawaki sienta remordimiento y vergüenza por su comportamiento, incluso quiere seguir los pasos de Naruto.
    • Sarada tuvo varios matices en los primeros episodios. Si bien se comportaba bien, respetaba a sus amigos más cercanos y a sus superiores, Sarada también era hosca y cínica, despreciaba a los demás por sus sueños de convertirse en ninjas, especialmente a Boruto, veía a sus propios compañeros como demasiado infantiles y tenía un poco de una actitud superior.
    • Boruto mismo ante su Desarrollo de personaje , era un mocoso arrogante, un niño bocazas , solo interesado en hacerle una broma a su padre. Todavía era muy protector con la familia y también podía comportarse con buenos modales si quería.
  • Al igual que Robin Hood : Byakuya Gang era un grupo de ladrones enmascarados que se dirigían a los ricos para robar y distribuir los bienes robados a los pobres en áreas remotas. Como resultado, fueron considerados figuras nobles como Robin Hood entre los civiles. En realidad, eran un grupo de personas no tan nobles lideradas por un hombre egoísta y manipulador, Gekkō, a quien solo le importaba enriquecerse. Convencieron al público para que creyera que los grupos y organizaciones ricos son intrínsecamente malvados y solo se aprovecharán de los menos afortunados. Llegaron al extremo de aplicar un Sello Maldito Genjutsu a varios alborotadores para aumentar el descontento en medio de la protesta contra la Compañía Kaminarimon.
  • Las katanas son simplemente mejores : En el Comienzo deprimente , Boruto está usando una katana para luchar contra Kawaki, presumiblemente, Kusanagi de Sasuke .
  • Niño del futuro : Boruto se convierte en esto en el arco del viaje en el tiempo, donde él y Sasuke son enviados a la aldea de Konoha hace 20 años; allí Boruto conoce a un joven Naruto y al resto de los 11 de Konoha.
  • niño héroe : Tal como dice el título del anime, los héroes del programa son Boruto y sus compañeros.
  • a la manipulación : Al igual que en su predecesor , chakra tiene los mismos atributos, pero ahora se puede combinar con la ciencia y la tecnología, lo que significa que incluso los personajes que no pueden usar chakra, pueden usarlo ahora con la ayuda de prótesis o armas ninja científicas.
  • Caballero de Cerebus : A medida que el anime se vuelve más oscuro, también lo hacen sus villanos.
    • Un ejemplo notable es Deepa . Es un miembro interno de Kara y, a pesar de ser una creación de anime, es la primera amenaza real que el equipo 7 debe enfrentar. Los golpea a todos hasta convertirlos en una pulpa sangrienta y casi los mata. Y casi los pisotea por segunda vez, si no fuera por el poder de la amistad derrotándolo
    • Honestamente, la Organización Kara en su conjunto. Kara es una organización misteriosa en ascenso, que parece seguir los pasos de Akatsuki en términos de ser una amenaza mundial tan grande que puede cambiar el mundo para siempre.
    • Isshiki Otsutsuki , dado que domina ambos sasuke y naruto en la batalla.
  • Cuchilla láser : Katasuke creó un tipo de espada de chakra que genera su hoja a partir del chakra de su portador.
  • Spoiler de llegada tardía : Por su naturaleza como Serie Secuela , toda la Parejas Oficiales de El último: Naruto la película y el final distante de naruto son de conocimiento común desde el principio.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Monólogo de apertura de Boruto en el que enfatiza que esto será su historia y que su padre en un momento fue solo una parte, parece dedicado a la base de fans para asegurarles que por sus similitudes paternas, Boruto es no como su padre .
    • Boruto lo vuelve a hacer en el episodio 181 cuando dice 'Es justo que la estrella del espectáculo llegue tarde' .
  • Equipo heredado : Sarada le pide personalmente a Naruto que permita que el nuevo trío formado por ella, Boruto y Mitsuki, se llame 'Equipo 7' para honrar al anterior. Naruto está más que feliz de aceptar su pedido.
  • Punto del faro : The Blood Prison presenta un faro rodeado de alambre de acero con etiquetas. Se le pide a Boruto que destruya su linterna a cambio de información sobre las debilidades de Benga.
  • Más ligero y más suave : A pesar de las connotaciones oscuras de la apertura, Kishimoto dijo en una entrevista que quiere hacer boruto una historia más alegre que los niños pequeños pueden leer. Sin embargo, esto no les impide evocar algunas imágenes de pesadilla de vez en cuando.
  • Vestuario limitado : La mayoría de los personajes no se cambian de ropa con demasiada frecuencia, excepto en ciertos arcos de la historia, solo para volver a su ropa anterior. Rara vez se cambian de ropa informal cuando no están de servicio. Sarada, en el mejor de los casos, tiene 3 atuendos oficiales: el vestido rojo que usó en la academia, el vestido azul cuando tuvo que posar como periodista en el Castillo Hōzuki y su Traje icónico , el qipao rojo con pantalones cortos blancos.
  • Bloqueado fuera del bucle : La generación joven y el público en general no saben ciertas cosas importantes sobre lo que sucedió hace 15 años. Por supuesto, la verdad detrás de la masacre de Uchiha y todo lo que tiene que ver con ellos sigue siendo un tema muy delicado. Esto resulta ser una fuente de angustia para Sarada cuando intenta aprender más sobre el Sharingan. Dado que el tema involucra trasplantes de ojos, volverse loco de dolor incluso sin la Maldición del odio, el evento traumático que es imprescindible para adquirir el Mangenkyo Sharingan, el pasado oscuro del clan y el pasado menos que heroico de Sasuke; no es de extrañar que Sasuke, Naruto y Sakura no quieran contarle demasiado. Resulta que todo lo que tiene que ver con Sasuke está clasificado como información de alto secreto, y la información disponible públicamente sobre el clan Sharingan y Uchiha es bastante básica y limitada. Con respecto a hace 15 años específicamente, el alcance completo de quién es Kaguya, que ella fue la creadora del chakra en la Tierra, qué era el Tsukyomi Infinito, etc. también parece mantenerse en una necesidad de saber (como cuando Boro les cuenta a los aldeanos sobre el Tsukyomi Infinito ninguno de ellos parece saberlo). El nuevo Team Seven sabía sobre el ejército de Zetsu, pero solo cuando se encuentran con los que aún están activos en una ruina vinculada a Kaguya, Konohamaru les revela la verdad sobre Kaguya, qué son los Zetsu y cuál ha sido la misión de Sasuke todos estos años. Mitsuki es una especie de excepción entre la generación joven, ya que Orochimaru le ha contado una gran cantidad de secretos del mundo ninja, por lo que a menudo ya sabe cosas que sorprenden a Sarada y Boruto.
  • Debilidad lógica : Uno de los inconvenientes de Karma es su incapacidad para absorber materia y energía que no pertenecen a los chakras, como llamas naturales, objetos y virus, lo que hace que el portador sea vulnerable a ellos.
  • Triángulo amoroso : Porque si hay una tendencia en esta franquicia que hay que mantener viva, es esta. Sumire está enamorada explícitamente de Boruto, Sarada todavía está bajo el signo de interrogación ya que todo lo que hace es sonrojarse con Boruto y no le dio respuesta a Sumire cuando le preguntaron si sentía algo por él. Como para El héroe , Boruto es igual Ajeno al amor como Naruto en su juventud, y tiene burla de la nave con las dos chicas.
  • Superpersona MacGuffin :
    • Kawaki es un niño que fue agresivamente experimentado por Jigen convertirse buque futuro para Isshiki Ōtsutsuki . En el presente, Kara lo persigue.
    • Boruto se convierte en uno después de que Momoshiki le da una advertencia críptica de que alguien que derrota a un dios deja de ser una persona normal, luego le da un sello en la palma de la mano, lo que resulta ser Kama . Por supuesto, desde entonces, Sasuke y Naruto lo vigilan constantemente para evitar que suceda lo peor, suponiendo que puedan hacerlo.
    • Sarada también juega con este estado. En naruto gaiden Shin Uchiha la busca por su Sharingan. Buntan también muestra interés cuando le grita 'Ese Sharingan es mío' a Sarada. Por lo tanto, Sarada debe tener cuidado a quién le muestra su Sharingan porque otros podrían ir tras ella algún día.
  • Hecho de hierro : Esos niños son lanzados repetidamente a través de las paredes, aplastados contra el suelo o caen desde grandes alturas. A veces, parecen ser más resistentes que algunos jounins. Los dos enfrentamientos que tuvo el Equipo 7 con Deepa son buenos ejemplos. Deepa tarda un tiempo en herirlos gravemente en la primera batalla. En la segunda batalla, después de que los niños se recuperan y pasan por un entrenamiento serio, son aún más resistentes a sus ataques. Deepa los aplasta constantemente y aún así se levantan para pelear con él.
  • Ojo Mágico : Además de los Tres Grandes Dojutsus: Rinnegan, Sharingan y Byakugan, el anime y el manga atraen a otros a la vista.
    • el jogan es un dōjutsu único que es nativo del Clan Ōtsutsuki, pero Boruto también puede usarlo debido a su herencia genética. Algunas de sus especialidades es ver el flujo de chakras y barreras invisibles a través de las dimensiones.
    • Doujutsu de Isshiki .
    • Luego tenemos el Senrigan de Ada. .
    • Al final del capítulo 65, Kawaki activa su nuevo karma y manifiesta el estado cornudo nuevamente, pero esta vez su ojo izquierdo también cambia, convirtiéndose en una sola pupila en blanco con un pico en él. Se parece Doujutsu de Isshiki .
  • Magitek : Si bien no se basa en el chakra en sí, la herramienta Kote Scientific Ninja es capaz de lanzar ninjutsu pre-preparado que ha sido sellado en un pergamino especial, incluidos los específicos de la línea de sangre. oculto y elemental kekkei genkai . La mayoría de las otras herramientas de Scientific Ninja dependen directamente del chakra, por lo que esto se juega más o menos directamente.
  • haciendo un chapoteo : La afinidad principal de Sumire es Liberación de agua. Boruto desarrolla fuera de la pantalla sus propios jutsus de agua.
  • Fuerza masculina, delicadeza femenina : Invertido con Sarada y Boruto. ¿Es Sarada la que tiene el estilo de lucha menos elegante, ya que le gusta usar sus puños combinados con Super fuerza más que cualquier otro movimiento, mientras que Boruto es más ágil con su estilo de artes marciales Gentle Fist.
  • Nombre incorrecto malicioso : Dado que su héroe de película favorito se llama 'Kagemasa', Boruto está pensando en llamarse a sí mismo 'Kagemasa el segundo' después de derrotar al verdadero Kagemasa. ¿La reacción de Sarada? 'Te veo luego, Dummy-masa el segundo .' Lo vuelve a hacer con Buntan, a quien llamó 'Miss Shy' durante todo el tiempo de su batalla. Buntan no estaba complacido.
  • Funeral significativo : Todo el episodio 178 está dedicado a conmemorar a los héroes que murieron durante la Cuarta Gran Guerra Ninja. El episodio se enfoca especialmente en Ino y Shikamaru, quienes se han estado preguntando durante años si sus padres estaban seguros de que sus planes funcionarían contra Ten Tail, o si simplemente tenían mucha fe en sus hijos y en la Alianza Shinobi.
  • Nombre significativo :
    • El nombre de 'Sarada' se deriva de la diosa hindú del conocimiento y la sabiduría, Saraswati, que es un guiño a su inteligencia, pero también la marca como un símbolo de incorruptibilidad, a diferencia de su antepasado, Indra Uchiha, quien creó el maldición del odio .
      • Su nombre puede interpretarse como un acrónimo de los nombres de sus padres y tíos; 'Sa' de Sasuke, 'Ra' de Sakura y 'Da' es del katakana de 'Ta' de Itachi.
    • 'Boruto' es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa 'bolt'. Su nombre es una referencia a su difunto tío Neji, cuyo nombre significa 'tornillo'.
    • 'Mitsuki' es un nombre derivado de las palabras 'Mi' que significa Serpiente y 'Tsuki' que significa Luna o Buque .
    • 'Kara' significa 'caparazón', lo cual tiene sentido, ya que uno de sus objetivos es crear un cuerpo adecuado para que su líder reviva.
  • Grupo de tres : Durante los exámenes de Chunin, los finalistas son Shinki, Boruto y Sarada y tienen que competir entre sí.
  • metaforgotten : Chōchō puede usar algunas metáforas realmente raras para alegrar el ambiente. Chocho: Somos como pantalones de salón con cintura elástica. Hay muchísimo espacio para que crezcamos... ¡al máximo!
    Inojin: ¡Nunca puedo entender tus metáforas cuestionables!
    Shikadai: Qué demonios... ¿Es esta tu idea de consolarme?
  • Los hombres son el género prescindible : La mayoría de los personajes muertos son hombres, especialmente en el lado de los villanos.
  • Arquetipo del mentor : Sasuke se convierte en el mentor de Boruto durante los exámenes de Chunin con la condición de que Boruto aprenda a hacer Rasengan, lo cual hace. Sasuke está lo suficientemente preocupado por lo que el kama podría hacer con Boruto algún día, y trata de cuidar a Boruto.
  • mamá perdida : La madre de Sumire murió de depresión después de que su padre cayera en desgracia por servir a Danzo.
    • La madre de Kawaki realmente no se encuentra por ningún lado, podría estar viva o muerta.
  • Bicho de mezclar y combinar : El Nue en la mitología japonesa es una criatura que tiene la cara de un mono, el cuerpo de un tanuki, las patas de un tigre y la parte delantera de una serpiente por cola. El Nue aquí se ve así, excepto que es gigantesco, y la cola de serpiente se regenera como las cabezas de hidra hacen .
  • Daños monumentales : En el ejemplo del universo: La montaña Hokage ha sido aplastada en la batalla entre Boruto y Kawaki. .
  • Lujo mundano : Kawaki es un ejemplo trágico. Estuvo privado de una cama normal y de una comida decente toda su vida, solía dormir en el suelo frío mientras moría de hambre. Después de mudarse a la casa de Uzumaki, Kawaki está tan abrumado por cosas simples como comida cocinada, dormir en una cama caliente y tener que reparar un jarrón que no tiene idea de cómo reaccionar ante ellas al principio.
    • Jugado para reír con Tsubaki. No es precisamente pobre ni maltratada, pero al parecer, las personas nativas de Tierra de Hierro tienen un estilo de vida más rígido. Tsubaki se sorprende al ver tecnología mundana que no existe en su país, por no hablar de comer algo tan común como las papas fritas, que nunca pensó que existieran. Tsubaki: ¡Nunca supe que existiera algo tan delicioso en este mundo! No está mal para la cocina shinobi...
  • Utilidad mundana : Explorado en el anime. Dado que la era actual de paz y prosperidad significa que la demanda de trabajo shinobi regular ha disminuido, ha abierto oportunidades para que el ninjutsu se utilice para el trabajo civil regular que se habría considerado un desperdicio de poder de combate en la era anterior. Se ha notado que muchas personas ahora van a escuelas que ofrecen cursos de ninjutsu no por el deseo de ser shinobi sino por usar jutsu para propósitos mundanos, o simplemente para agregar a su currículum (ya que aprobar un curso de ninjutsu significa que tienes habilidades más allá de la mayoría de las personas) . Muchos ninjas que se jubilan también se dedican a trabajos civiles regulares que se benefician de los poderes de ninjutsu. Algunos ejemplos incluyen jutsu de agua para combatir incendios, jutsu de tierra para trabajos de construcción, jutsu de fuego para manufactura, etc.
  • Arco del mito : El misterioso Jougan de Boruto, el Karma y la organización Kara tienen un denominador común: Otsutsuki. El anime trata de encontrar respuestas sobre la amenaza inminente relacionada con el clan que se descubrió solo después de la llegada de Kaguya.
  • Mordaza de mitología : La lata de agua Narutonic se usó como huevos de pascua en algunos finales de Shippuden , pero se hizo enteramente canon en boruto .

NQ
  • Narrador : Un Boruto mayor relata la apertura del piloto y le dice a la audiencia que su historia comenzó hace unos años hasta el momento en que comienza a narrar, lo que significa que todo el anime es Boruto relatando la historia de su vida.
  • tintineo de la naturaleza : Justo en la segunda mañana de dormir en la casa de Uzumaki, Kawaki discute con Boruto sobre quién usa el baño primero. De todos modos, Naruto fue el primero y los envía a 'liberarse'. Después de orinar en el mismo lugar, pelean entre sí y el clon de Naruto tiene que detenerlos.
  • Estiramiento de cuello : Sucede en casi todas las peleas.
    • Sarada permite que Boro le levante el cuello como parte de su plan para hacer estallar su Fireball Jutsu en su cara para cegarlo.
    • Delta agarra el suéter de Himawari e intenta matarla arrojándola al aire.
    • Garo solía estrangular a un joven Kawaki con su Cañón de brazo solo para mostrar lo sádico que era.
  • Arma Némesis : [[Kawaki vs Boruto en la escena de apertura]]. El primero usa un material bo, mientras que el último está implícito para usar La espada de Sasuke, Kusanagi .
  • ciudad de neón : La Aldea Oculta de la Niebla va desde el Colmena miserable estaba en Naruto en una ciudad colorida y animada, llena de logotipos gigantes de Mega-Corp. Es la ciudad más próspera del mundo.
  • Nunca confíes en un tráiler : Una variacion. El tráiler lanzado para anunciar la llegada de Kawaki al anime tiene una escena que es completamente diferente de cómo se encuentra con el equipo 7 en el manga. La escena presentada en el tráiler recuerda mucho a cómo Sasuke se reencuentra con su antiguo equipo en Shippuden. Cuando el anime realmente alcanzó ese momento, adaptó la escena exactamente como estaba en el manga.
  • Buen chico : La generación de Boruto es mucho más amigable y menos desconfiada con los extraños, principalmente porque los niños nunca enfrentaron las adversidades contra las que lucharon las generaciones anteriores, ni tuvieron que vivir en el mismo ambiente tóxico o peligroso.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : ¿Quién o qué es responsable de poseer personas cometió el error de poseer a Shino. Si bien las víctimas anteriores no tenían idea de que estaban siendo poseídos después de que Boruto y los demás los salvaran, ser un ninja de nivel jonin significaba que Shino podía darse cuenta hasta cierto punto de lo que lo estaba afectando y se lo informó a Naruto y Shikamaru.
  • Dúo Noche y Día : Mitsuki a menudo se asocia con la luna, el kanji de 'tsuki' en su nombre significa 'luna', y se refiere a Boruto como 'su sol'.
  • Cara de pesadilla : Jugado para reír , Hinata lucía uno de estos con su Byakugan después de enterarse de que Boruto había faltado a la escuela. Hinata : Tengo una llamada de la escuela.
  • nadie hace caca : Invertida como siempre por Naruto, incluso de adulto. El pobre tuvo que invocar a varios clones solo para evitar que Kawaki y Boruto pelearan, mientras estaban sentados en el armario.
  • Sin abrazos, sin besos : Ninguno de los Parejas Oficiales se les muestra haciendo algo cariñoso en público o frente a sus hijos. En el mejor de los casos, coquetean entre ellos. Naruto ni siquiera duerme en la misma cama con Hinata cuando llega tarde a casa del trabajo porque no quiere despertarla de un sueño tranquilo. La única excepción hasta ahora es un episodio en el que Sai le da a Ino un Abrazo de enfriamiento eso la pone un poco nerviosa debido a la observación de Inoichi.
  • Incidente de fideos : En el 'Arco de la Desaparición de Mitsuki', mientras espiaba a Naruto, Kakashi, Sai, Shikamaru, Konohamaru y Tsunade, Boruto le menciona a Sarada cómo Tsunade solía regañarlo cuando era más joven y el mal genio que tiene. Sarada, en nombre del público, le pregunta qué ha hecho tan mal.
  • No hay lugar para un guerrero : en zig-zag . Otro tema recurrente en Boruto, donde el concepto de Naruto de 'Ninja' como clase social se está volviendo cada vez más redundante: no solo el mundo está en gran parte en paz, sino que Magitek se está desarrollando lentamente, lo que permite que cualquiera use habilidades similares a las de un ninja sin entrenamiento. Incluso los niños nacidos de familias ninja después del final de la guerra se ven afectados por esto, y algunos de ellos deciden que la 'era de los héroes' que vivieron sus padres era mucho mejor que la actual y que la única forma de hacer que el mundo vuelva a ser justo es para sumergirlo en la guerra una vez más.
    • A pesar de los tiempos de paz, hay ninjas extremadamente poderosos que solo pueden ser derrotados por otros ninjas. Además, la nueva tecnología se puede mezclar con las habilidades ninja, dando lugar a enemigos muy peligrosos. Con las nuevas amenazas, se demuestra que el mundo aún necesita ninjas bien entrenados para defender a los indefensos y mantener el mundo en paz.
  • Ya nada es igual : El capítulo 55 revela que por su uso de Modo bariónico , Naruto ha perdido permanentemente a Kurama. Sasuke también confirma que cuando Momoshiki apuñaló su Rinnegan, lo dejó inutilizable, posiblemente para siempre. Como en, los dos ninjas más grandes del mundo han perdido las mismas cosas que los hicieron poderosos, lo que significa que ya no pueden ser los últimos recursos si las cosas van mal en la lucha contra Kara. .
  • Nue : Uno de los diversos experimentos realizados por Root es un Nue, un monstruo creado a partir del Proyecto Gozu Tenno como una superarma de bioingeniería utilizando las células cosechadas de Hashirama Senju. Ahora, el yokai está al cuidado de Sumire.
  • Nutrir sobre la naturaleza : Según Naruto, 'los lazos no se tratan solo de historia o sangre', sino de 'sentimientos de amor', independientemente de si las personas están relacionadas o no por sangre.
  • ¡Cortenle la cabeza! : Sarada pone a Buntan en un genjutsu donde este último cree ella decapitó a Sarada.
  • Canto latino siniestro : El canto de tema oficial de kara es francamente espeluznante con las voces infantiles cantando, lo que puede representar todos los niños sacrificados y asesinados por Jigen . Puede que la pista no esté en latín, pero ciertamente es siniestra.
  • Momento impresionante fuera de pantalla : Hinata persiguió a Momoshiki para salvar a Naruto. Solo nos enteramos de esto por su conversación con Sakura.
  • Un diálogo, dos conversaciones : Ocurre entre Mitsuki y Sumire, cuando él viene a visitarla al hospital. Ambos hablan enigmáticamente, como si estuvieran probando el suelo. Ambos mantuvieron la discusión en un nivel cortés, pero sus palabras ocultaban advertencias de cada lado. Mitsuki constantemente le pregunta a Sumire cómo se siente acerca de los ataques. Ya sabe que era Sumire detrás de ellos. . Al final de la discusión, Sumire se da cuenta de que Mitsuki sabe la verdad y probablemente intentará detenerla, por lo que le explica su pasado, pero manteniendo el mismo doble sentido de sus propias palabras. Mitsuki: pareces estar mucho mejor .
    Sumire: ¿Mitsuki? viniste solo?
    Mistuki: ¿Tus heridas están bien?
    Sumire: Sí. Dijeron que me darían de alta pronto.
    Mitsuki: Ya veo. Está bien. No podemos tener muerte en nosotros. yo tambien tengo circunstancias . Oye, ¿puedo preguntarte una cosa? ¿Qué sientes por Boruto?
    Sumire: ¿Qué quieres decir?
    Mitsuki: Inojin dijo que probablemente sientes más estrés.
    Sumire: ¡Eso no es cierto! Claro que hay problemas en clase y siempre estoy en pánico, pero es divertido con Boruto alrededor, ¿verdad? ¿Y tú, Mitsuki?
    Mitsuki: ¿Yo? Realmente no lo sé todavía.
    Sumire: ¿Tienes una familia, Mitsuki?
    Mitsuki: Por lo que sé...
    Sumire: Ya veo. Todo el tiempo había pensado que eras como yo.
    Mitsuki: ¿No tienes familia?
    Sumire: No, todos murieron. Mi padre también era un ninja. Pero no soy hábil como mi padre. ... Es por eso que siempre estaba inseguro y esforzándome tanto para lograrlo. Pero estar en esta clase con todos. Antes de darme cuenta, se ha vuelto muy divertido. A veces me pregunto qué estuve haciendo todo este tiempo.
    Mitsuki: Oye, ¿cómo te sientes acerca de la persona que te hizo eso?
    Sumire: No sé. Pero quiero que esto termine rápido. Así es como me siento...
  • Sólo una herida de carne : Naruto no se inmuta por tener una espada atravesando sus tripas.
  • Solo seis caras : El nuevo estilo artístico en el que se dibuja boruto es aún menos diversa cuando se trata de dibujar caras diferentes, se ve mejor cuando se trata de personajes femeninos que solo se pueden distinguir por la forma de los ojos o el peinado. La mayoría de ellos tienen la misma construcción de la cara. Toma a Hinata, quien solía tener características muy distintivas, con ojos de tarem y cara más redonda incluso después de la Evolución del arte en Naruto Shippuden . Ahora tiene la misma forma de ojos y cara que Sakura. Y hablando de Hinata y Sakura, ambas se sienten tan atraídas por sus hijas, Himawari y Sarada, que parecen versiones más altas de sus hijas. Mamá parece una hermana en su caso de hecho.
    • en zig-zag con los personajes masculinos. Si son jóvenes y Bishōnen , suelen sufrir lo mismo' Solo seis caras 'síndrome de las chicas, y a veces apenas se diferencian de las chicas. La generación de Naruto en cambio es muy distintivo , la mayoría de los hombres también tienen diferentes formas y rasgos faciales, e incluso arrugas. Otros mirarán gonkish , como Katasuke.
  • Disculpa ordenada : Después de que Kawaki destruyera el jarrón de Himawari por accidente, Boruto se vuelve muy firme en hacer que Kawaki se disculpe con su hermana y repare el jarrón roto. Se disculpa a su manera arrogante y le compra uno nuevo a Ino. Pero Boruto siendo Boruto, todavía espera que Kawaki repare el viejo.
  • Problema fuera del contexto : Todos pensaron que la amenaza del Dios Árbol había terminado con Kaguya Otsutsuki, y dos años después con Toneri. Pero en sus viajes, Sasuke descubrió que hay más en Kaguya de lo que conoció en la guerra; hay otros Otsutsuki que representan una amenaza aún mayor que ella. Le tomó quince años descubrir que Kaguya tenía un socio, Isshiki, y ambos vinieron a la Tierra para cosechar el Árbol de Dios de su Chakra Fruit. Se suponía que Kaguya sería sacrificado por el árbol. , mientras que el planeta será destruido en proceso. Los Otsutsukis restantes ahora están tratando de llevar a cabo esos planes.
  • papá lobo : Nunca te metas con Sarada, Kawaki, Boruto o Himawari cuando se trata de naruto y sasuke .
  • Abandono de los padres :
    • Los padres de Sumire murieron cuando ella era muy joven.
    • Mugino era un refugiado huérfano en la Tierra del Fuego. Se da a entender que sus padres murieron como resultado de conflictos internacionales entre naciones.
    • Nadie sabe qué pasó con la madre de Kawaki y, después de ser vendida a Jigen, el destino de su padre permanece igualmente sellado.
    • Hay muchos niños de naciones más pequeñas que quedaron huérfanos en la última guerra ninja.
  • Los padres como personas : Como se muestra en la gaiden capítulos y Película naruto es luchando para equilibrar su la vida como esposo y padre con su responsabilidades como Hokage y obligaciones hacia el pueblo .
  • Bono para padres : A pesar de la Más ligero y más suave En tono, esta serie no está por encima de hacer algunas bromas sexuales sutiles como un ladrillo.
    • La joven Sarada aparentemente es muy consciente de las relaciones sexuales. Sarada: Mamá, ¿alguna vez has besado a papá? [Sakura se sonroja] ¿Qué es?
      sakura: Nada, solo recordaba algo mejor.
      Sarada: Mamá es una pervertida.
    • En el episodio 139, el Equipo 7 intenta ayudar al Equipo 40 a superar su miedo al jutsu problemático de Enko haciéndolos enfrentar algunas situaciones aterradoras, y Sarada va a una biblioteca y lee esta joya en un libro de psicología, aunque no se da cuenta de nada. Sarada: 'Si la curiosidad supera al miedo, es posible cambiar el miedo en placer'.
    • Durante los exámenes de Chunin, después de la pelea de Sarada, discuten sobre Sasuke y Sarada le pregunta a Sakura por qué Sasuke no regresa a casa y se relaja un poco. Excepto que lo hace, de noche, y solo después de que Sarada se haya dormido. sakura: El viene a casa dormir tarde en la noche de vez en cuando... cuando no eres consciente.
    • Durante las vacaciones de padres e hijos, Kakashi usa o o tácticas para ayudar a Sasuke a interactuar mejor con Sarada.
    • Y o o tácticas ataca de nuevo unos episodios más tarde cuando Sarada y Boruto quieren aprender más sobre Jiraya y creen inocentemente que Icha Icha es un libro sobre cómo ser un gran ninja, excepto que el libro trata sobre otro tipo de enseñanzas .
    • Tentou Madoka es el hijo del Daimyō actual y apenas tiene la edad de Himawari, si no es más joven. Cuando Boruto intenta usar Sexy no Jutsu con él, no funciona con él porque 'ese tipo sexy va y viene todo el tiempo en [su] casa'. El niño debe haber visto mucho.
  • Caracterización del título de los padres : Boruto suele llamar a su padre Naruto 'oyaji' (viejo) para enfatizar sus sentimientos de abandono por parte de su padre. Cuando está feliz con su papá, lo llama el muy cariñoso 'tou-chan'.
    • Incluso con su padre, desaparecido de su vida debido a que él estaba en una misión desde que era una niña pequeña, Sarada se refiere a Sasuke con el cariñoso 'Papá', insinuando su estrecho vínculo. También se refiere a su madre por 'Mamá'.
  • Discurso de Patrick Stewart : Sarada da uno combinado con Hablar mal , después de derrotar a Kirara durante el 'Arco de la Desaparición de Mitsuki'. Sarada: Dijiste que no somos bonitos en absoluto. Pero los humanos también somos hermosos, como nunca rendirnos, no ser obedientes... Y cosas como el Sharingan. [[Sarada flexiona su Sharingan con una sonrisa en su rostro]]
    Kirara: ¡Callarse la boca!
  • Gente de color de cabello : Los niños tienden a zigzaguear con los colores del cabello, es probable que hereden la apariencia del padre cuyo Linaje heroico es más importante, en lugar del típico gen dominante.
    • Shikadai es el heredero de dos clanes: Nara y el clan de Kazekage. Se parece al Nara más típico con su cabello negro puntiagudo, mientras que su madre es rubia.
    • Inojin también tiene una madre rubia y un padre de cabello oscuro y, sin embargo, cuida a su madre; es rubio y de ojos azules como Ino y el resto de los Yamanakas, ya que es ella quien forma parte del clan, y no Sai.
    • Jugado con en el caso de Chocho, cuyo cabello castaño rojizo es una combinación del cabello castaño de su padre y el cabello rojo intenso de Karui.
    • Sarada mira tan Uchiha como sea posible , ella tiene el cabello negro perfecto de Sasuke y ojos oscuros.
    • Jugado con con los hermanos Uzumaki; Boruto tiene ojos azules y tiene el rubio de Naruto. pelo shonen . Himawari también tiene los ojos azules, pero a diferencia de Boruto, puede usar el Byakugan, por lo tanto, es de cabello oscuro como Hinata y el resto de los Hyuga.
    • Todos los Otsutsuki comparten el mismo cabello plateado azulado y, a diferencia del resto de los clanes, no tienen diferentes tonos del mismo color de cabello.
  • Pirata : Funato es un clan de piratas en la Tierra del Agua, y su modus operandi es esclavizar, saquear y quemar .
  • Dispositivo de trazado :
    • Mucha gente busca las Células de Hashirama y existen algunos complots solo por ellas. Nue fue creado como un arma secreta usando la esencia de Hashirama'c Cell cuando Danzo Shimura todavía estaba vivo; Shin Uchiha, uno de los antiguos sujetos de prueba de Orochimaru, robó el brazo derecho de Danzo junto con los Sharingan y algunas de las células de Hashirama que tenía; y Víctor los robó para hacer experimentos ilegales con el fin de revivir el Dios Árbol.
    • El sello Kāma del Clan Otsutsuki. Mejora las habilidades físicas del usuario y absorbe los ataques de ninjutsu. Más tarde se revela que es una forma de que los Otsutsuki se resuciten.
  • Muerte desencadenante de la trama : La aparente desaparición de Kaguya es lo que hace que Kara y Otsutsuki actúen solo en boruto es el día de hoy y no en naruto , a pesar de que al menos en el caso de este último, está vivo desde hace siglos.
  • Colapso posterior a la victoria :
    • Sarada se derrumba después de pelear con Buntan. Ella se cansa tanto que necesita ser cargada en la espalda de alguien.
    • Kawaki colapsa instantáneamente después de luchar contra Garō.
  • tatuaje de poder :
    • Después de ser liberada de Gozu Tennou, Sumire está unida a Nue por una marca circular que se parece al ojo de Gozu Tennou en la palma de su mano izquierda. De paso, puede parpadear , y era técnicamente un Marca de la bestia ante esa misma bestia se convirtió en un aliado .
    • Karma, la marca de los Otsutsuki, que generalmente intentarán imprimir en un anfitrión en caso de que mueran. Se supone que es el precursor de las marcas de maldición y los sellos empleados por los ninja a lo largo de la franquicia; de hecho, es una pequeña púa cristalina que se implanta en la piel del objetivo, otorgando al usuario el increíble poder de Otsutsuki. Sin embargo, la marca también trasplanta la información genética y cerebral del Otsutsuki asesinado a su huésped. A medida que se propaga, formando circuitos orgánicos a medida que avanza, esta información sobrescribe el host y, finalmente, se transforma por completo en el Otsutsuki que lo implantó, resucitándolo. Jigen, Kawaki y Boruto poseen uno, aunque cada uno lo recibió de manera diferente. Más tarde se revela que existe una variación menor del sello Karma, el Karma blanco, que, como su nombre indica, es de color blanco en lugar de negro, y carece de la posibilidad de sobrescribir el código genético del huésped con su Otsutsuki, pero para el resto, es idéntico a uno normal .
  • Desarrollado por un niño abandonado : Entre la El propósito de Gozu Tennou es la transferencia de chakra a la bestia para la que sirve como contrato. Lo que lo califica es que lo hace por aferrándose al chakra de las personas plagadas de emociones negativas (y amplificándolas como un efecto secundario), a veces hasta que están tan drenadas de chakra que están al borde de la muerte. Si eso no fuera suficiente, la base misma sobre la que opera es la emociones negativas de su usuario, y casi se dice que tiene delicado la persona que lo desarrolló y activó, que tuvo que ser conectado a tubos y cables por su columna y brazos solo para colocarlo en su sucesor.
  • Adaptación pragmática :
    • Dado que el anime brinda más información sobre la dinámica de los personajes del elenco principal, las adaptaciones de los arcos posteriores se ven coloreadas por los arcos ya hechos. Por ejemplo, Mitsuki ya conoce a Chōchō y Sarada gracias a su arco introductorio, por lo que su primer encuentro con ellos en gaiden es reconfigurado en un simple rodaje.
    • los naruto manga capitulo 700 fue vagamente adaptado en boruto Episodio 24, algunos de los cambios significativos fueron que Naruto usa la reunión de 5 Kage para advertirles de una amenaza inminente, y Sarada intenta evitar que Boruto destroce la montaña Hokage, también algunas de las circunstancias son diferentes como Shikadai e Inojin dando una razón diferente para rechazar la invitación de Boruto para unirse a él en su broma.
    • En el manga, Shojoji y Boruto se encuentran por primera vez en su batalla final. En el anime, Boruto, sin saberlo, se encontró con el bandido durante su paso por Blood Prison, lo que llevó a Shojoji a burlarse del joven ninja y convertir su pelea en un asunto personal.
  • Depredador convertido en protector : Nue fue creado para destruir Konoha. Sin embargo, tiene voluntad y conciencia propias, y es leal a su invocador contratado, por lo que si el invocador saca una Giro de talón a cara ...
  • Episodio de prisión : Los Mujina Bandits Arc consta de 11 episodios, mientras que 7 episodios tienen la trama que sucede en una prisión llamada Castillo Hōzuki. Mitsuki y Boruto tienen que ir como prisioneros encubiertos al Castillo Hōzuki, mientras que Sarada como periodista encubierta, para proteger a un tipo llamado Kokuri de los Mujina Bandits.
  • prólogo prolongado : Un caso extremo, similar a Enloquecido . boruto es más un ' Cómo llegamos aquí prólogo que llevará años, cientos de episodios y decenas de números para finalmente llegar a escena desde el Comienzo deprimente , donde Boruto y Kawaki son mayores.
  • Título del protagonista : Bueno, Boruto es el protagonista de boruto .
  • Protectorado :
    • Boruto apoya los sueños de Sarada de convertirse en Hokage y jura protegerla.
    • Kawaki siente esto por Naruto, quiere proteger a Naruto a toda costa.

RS
  • Carrera contra el reloj : Sarada hizo un gol al derrotar a Buntan a las nueve en punto, lo cual hace.
  • Remanente racial : Sarada y Sasuke son los únicos descendientes vivos del alguna vez poderoso Clan Uchiha.
  • Realmente 700 años : Jigen tiene al menos un milenio .
  • Resumen del episodio : El episodio 50 del anime sirve como esto, ya que tiene a los maestros de Jonin Shino, Konohamaru, Moegi, Udon y Hanabi reuniéndose para discutir los eventos y los personajes de Genin hasta ese momento, en preparación para los próximos exámenes de Chunin. El episodio 104 hace lo mismo, sin embargo, esto se enmarca en torno a un defecto creciente en el cerebro de Mitsuki, que Orochimaru está analizando.
  • Ojos rojos, atención : Si Sarada activa su Sharingan, los cambios son que la batalla termina antes de que comience.
    • Este es incluso un punto de la trama en el Arco de Juugo. Todos los patos que estaban infectados con el Sello Maldito del Cielo podían diferenciarse de los patos normales solo por sus ojos rojos antinaturales, ya que era crucial atraparlos antes de que emigraran y esparcieran la maldición por todo el mundo.
  • Oni rojo, Oni azul :
    • Boruto es una versión masculina de heroína rosa y Mitsuki representa azul es calma . Naturalmente, Boruto es animado y Sangre caliente , mientras que Mitsuki es un estoico Snarker inexpresivo .
    • El tropo se juega de manera interesante cuando se trata de Kawaki y Boruto. Boruto es amigable y lleno de energía, siendo representado por el rosa, él es claramente el oni rojo, mientras que Kawaki, inquietante y brusco, usa una chaqueta azul y está del lado del oni azul. Y, sin embargo, cuando se trata de sus poderes, Boruto tiene afinidad por el agua, mientras que Kawaki tiene afinidad por el fuego. Apertura 8, que rindió homenaje a Naruto Shippuden op 6, coloca a Boruto del lado de Sasuke, con un aura azul a su alrededor, mientras que Kawaki se coloca como Naruto, con un aura rojiza.
    • Sarada y Sumire. Sarada es una Lindo matón quien viste Rojo , a Morena inteligente Buena chica con una fuerte personalidad y afinidad por los jutsus de fuego y relámpagos. Sumire es un señora de la guerra quien prefiere los colores púrpura y azul, tiene cabello púrpura, en cuanto a personalidad tiene sombras de ser recatado Yamato Nadeshiko , y está especializada en jutsus de agua.
    • Mientras que Sakura era muy Sangre caliente chica marimacho con un Temperamento de gatillo capilar en sus años más jóvenes, esos días se suavizó en un Mayor y más sabio mujer, y su temperamento desagradable ha desaparecido por completo. Se unió a Hinata en el club femenino de mamás Blue Oni. Se ve mejor en la forma en que interactúa con su hijo y esposo. Ino y Temari se enojan fácilmente con sus hijos y esposos por cosas insignificantes , peleándose y gritándoles, aún manteniendo algunos Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre en torno a sus caracterizaciones. Sakura, en cambio, suele estar tranquila y seria cuando habla con Sasuke, Sarada y cualquier otro personaje en situaciones que habrían activado un temperamento volcánico en otras ocasiones, y ya ni siquiera hace caras graciosas de enojo.
  • Refugio en Audacity : Durante el Time Slip, justo antes de que Boruto y Sasuke estén a punto de regresar al futuro, Sakura confronta a Sasuke por una carta que se cayó de sus bolsillos con los nombres de su familia escritos en ella. Jiraiya se apresura a dar la excusa de que son fanáticos obsesivos, lo que Sasuke respalda de mala gana. Cuando Boruto le pregunta a Jiraiya si no podría haber encontrado una mejor excusa, Jiraiya responde que tenía que ser extremo para que funcionara.
  • ¿Recuerdas al chico nuevo? : Sumire, Denki e Iwabee no se veían por ninguna parte en el Capítulo 700, naruto gaiden , o Boruto: Naruto la película . Aquí, son personajes importantes desde el comienzo de los días de la academia de Boruto. Denki e Iwabee incluso se agregaron retroactivamente al corto que representa la inauguración de Naruto cuando se mostró en el Episodio 18.
  • El estreno :
    • En el episodio 11, el episodio revela de hecho, alguien es responsable de causar los ataques de Ghost desde la distancia y el propósito de estos ataques es absorber todo el chakra negativo para despertar a la criatura legendaria, Nue, que está contenida por las Células Hashirama. .
    • El episodio 13 revela que los ataques de Ghost fueron causados ​​por Sumire .
    • En el Capítulo 47, Koji Kashin se revela como clon de jiraiya .
  • Ret-Canon : The Blood Prison apareció por primera vez en la película no canónica Naruto la película: Prisión de sangre . boruto hace que la prisión sea parte del material canónico al mostrar a los miembros de Kara visitando el lugar y vinculando todo lo que sucedió allí con los eventos posteriores del manga.
  • Retcon : Los compañeros de equipo de Metal pasan de ser parecidos en Boruto: Naruto la película a tener a Denki e Iwabee en esta continuidad.
  • Jefe final rival : A juzgar por lo que sucede en la primera escena del anime, Kawaki está destinado a pasar de ser el amigo de Boruto a su rival, Contraparte malvada y Jefe final .
  • Romanticismo versus Ilustración : Un tema recurrente en la serie es el uso de chakra en las formas tradicionales y el valor del trabajo duro versus el uso de chakra en la ciencia y volverse poderoso a través de la bioaumentación. Según Sasuke, ninguna de las dos formas es mala, lo que importa son las intenciones.
  • Salto de techo : Se presenta al joven Boruto corriendo y saltando sobre edificios.
  • regla de tres : Los personajes principales tienden a reunirse en equipos de tres:
    • Equipo 7: Sarada, Boruto y Mitsuki hasta que se les une Kawaki y convierte al equipo en un Conjunto de cuatro filosofías .
    • Equipo 10: Inojin, Shikadai y Chōchō .
    • Equipo 5: Metal Lee, Iwabee, Denki .
    • Equipo 15: Equipo original: Sumire, Namida y Wasabi . En el presente, Sumire es reemplazada por Tsubaki, una chica Samurai.
    • Equipo 40: Enko Onikuma, Doshu Goetsu y Tsuru Itoi .
    • Equipo Shinki: Shinki, Araya y Yodo .
  • Chiste :
    • Metal Lee se emociona con las peleas, solo para que su ansiedad se active en los momentos más inoportunos de ser observado.
    • Sabes que un personaje masculino es guapo, cuando Chocho se enamora de él, lo que sucede constantemente.
    • La existencia de Shino siendo ignorada no se ha detenido. Boruto's Era .
    • Mitsuki es demasiado honesto sobre los momentos equivocados y Chocho lo extraña constantemente. insultos sigilosos su.
    • Boruto siempre recibe una tarjeta de Naruto, en lugar de las raras que quiere.
  • marinero fuku : Los Representante de clase , Sumire, usa una versión morada, a pesar de que la academia ninja ni siquiera usa uniformes.
  • samurái shinobi : Tsubaki es el primer estudiante samurái enviado a una aldea ninja como resultado de un programa de intercambio entre naciones. La ponen en equipo con Namida y Wasabi.
  • sarashi : En la versión manga, Sarada usa vendajes en lugar de ropa interior, debajo de su vestido. En el anime, es una camiseta blanca.
  • Mujer negra descarada : Chocho tiene una inmensa alegría de vivir, es sardónica, segura de sí misma y piensa que todos los chicos guapos están enamorados de ella. ella es la residente Alivio cómico valiente .
  • Guardado por : Dado que el anime es una precuela del mal futuro desde el Comienzo deprimente Es seguro decir que al menos Boruto y Kawaki logran superar la historia, porque también son los únicos personajes que se muestran en esa escena.
  • paisaje porno : Puede esperar tomas detalladas de diferentes lugares, sin importar qué tan buena o mala haya sido la calidad de la animación. La dimensión de Otsutsuki y las diferentes tomas abiertas de Konoha en la puesta de sol se encuentran entre las más impresionantes.
  • Tecnología esquizoide : Incluso más que en la serie original, ya que la tecnología moderna, como las computadoras portátiles y las tarjetas de crédito, no solo existe sino que está muy extendida, y la gente todavía usa espadas, shuriken y kunai para pelear. Y aparentemente eso se extiende a los programas científicos que permiten crear herramientas capaces de replicar el ninjutsu, lo que puede ser muy lucrativo para la gente de más allá de las aldeas ocultas.
    • En una subversión interesante, la Tierra de Hierro, que se muestra como una de las naciones más avanzadas tecnológicamente en Shippuden, aparentemente se está quedando atrás ya que Tsubaki nunca ha visto una computadora antes de Hidden Leaf Village.
  • destino de mierda : El credo por el que viven Boruto y muchos de sus seguidores. En lo que a ellos respecta, eres libre de ser lo que quieras ser, y nadie dirá lo contrario. Forma una dicotomía interesante con los villanos principales, quienes casi exclusivamente creen que No puedes luchar contra el destino .
  • ¡Al diablo con las reglas, estoy haciendo lo correcto! : Cuando Mitsuki se fue de Konoha por razones que solo él conoce, Sarada y Boruto lo siguieron y también abandonaron el pueblo solo para encontrarlo, a pesar de que tenían prohibido ir tras su compañero de equipo. Traen de vuelta a Mitsuki, pero son despojados temporalmente de sus filas.
  • Prueba secreta de carácter : ¿Cómo podría Kakashi perder la oportunidad de usar las mismas tácticas de campana para los exámenes de graduación con la nueva generación? Como es su costumbre, insulta y amenaza a la clase repetidamente, al mismo tiempo que ofrece muchas críticas constructivas y muestra qué tipo de poder tendrán que enfrentar de los enemigos en el futuro. Razonable, los niños solo pasan después de un buen trabajo en equipo a pesar de romper las reglas y sin tocar la campana. Es cierto que se excede un poco en cuánto los maltrata, ya que estaba impresionado por su determinación y quería ver hasta dónde podía empujarlos, lo que hace que Iruka lo regañe más tarde. Kakashi le da a la clase el mismo discurso que una vez le dio al antiguo equipo 7. Kakashi: Hay muchas reglas y leyes en el mundo real. Y aquellos que rompen las reglas son llamados escoria. Pero... Si no valoras a tus camaradas, eres peor que la escoria.
  • Error de continuidad de la serie :
    • En naruto , se estableció que incluso un Sharingan de baja evolución puede ver chakra, lo que significa que en el momento en que Sarada activó su Sharingan, debería haber sido capaz de ver instantáneamente los hilos de marionetas utilizados por Araya. En cambio, le tomó un tiempo descubrir que estaba peleando con un títere y no con una persona real, y que Araya era un usuario de títeres. Pudo ver los hilos de chakra que salían de la marioneta, pero le tomó un tiempo notarlos y darse cuenta de dónde estaban conectados.
    • Según Hinata, sus primeras misiones tuvieron lugar en tiempos de guerra, excepto que parte de naruto también tuvo lugar en una era pacífica (aunque aún más volátil que la actual), y esas primeras misiones eran tareas simples como cortar el césped y encontrar gatos perdidos en lugar de algo peligroso. No fue hasta que Naruto pidió una misión de mayor nivel que se embarcó por primera vez en una misión peligrosa (y solo se volvió tan peligrosa debido a complicaciones imprevistas).
    • en el episodio 53, el anime implica koji kashin ser quien sometió a Katasuke a un genjutsu para recopilar información sobre su investigación para Kara. En cambio, el manga representa Ao, ahora un Outer para Kara , como el hombre sombrío que lo hizo. El anime reconoce la versión manga al final, como se muestra en el episodio 182 donde Koji y Ao se encuentran, con Koji diciendo Ao fue culpable por poner a Katasuke en genjutsu.
    • En su Noche de chicas, Ino recuerda que Sakura quería tanto derrotarla que impulsivamente se cortó todo el cabello largo durante su partido de chunin, excepto que Sakura se cortó el cabello mucho antes de la batalla, cuando fue atacada en el bosque. de la Muerte, por razones completamente diferentes que no tenían nada que ver con Ino.
    • En el ejemplo de la serie, en el episodio 66 se da a entender que Boruto le puso la diadema a Boruto, en una escena que nunca estuvo presente en el manga. Avance rápido al episodio 215, y Sasuke le presta a Boruto su diadema una vez más, cuando Isshiki atacó. Y nunca se dijo nada sobre cómo y cuándo Sasuke recuperó su banda para la cabeza de antemano.
    • Por lo emotivo que fue el último momento entre Kurama y Naruto, hay un error considerable en él. Naruto menciona lo feliz que se sintió cuando el zorro demonio le dijo su verdadero nombre; pero dicho evento nunca sucedió, Naruto descubrió el nombre real del zorro cuando las cuatro colas se lo contaron, y Kurama nunca le dijo que tenía un nombre real.
    • En el episodio 11, la madre de Wasabi parece tener el pelo castaño y corto, mientras que su padre es alto, delgado y de pelo oscuro. Llega el episodio 222, donde sus padres finalmente hacen una aparición oficial y... no se parecen en nada a su breve aparición en el episodio 11. Ahora, su madre usa anteojos y tiene cabello rubio ondulado, mientras que su padre es un hombre corpulento.
  • Peculiaridades familiares compartidas : La mayoría de los niños comparten peculiaridades de personalidad con sus padres. Boruto tiene las mismas peculiaridades verbales que Naruto y Kushina, siendo él 'dattebasa' ; Himawari es igual torpe como hinata ; sarada tiene lo mismo sonrisa traviesa como sus padres, así como el Tienda de campaña con los dedos ; Chocho puede incluso sincronizarse con Choji a la hora de comer. patatas fritas .
    • Y hablando de sincronizar, Shikamaru y Shikadai; no solo dicen 'Qué fastidio' al mismo tiempo a menudo, sino que incluso piensan que el eslogan al mismo tiempo.
  • Transportista en cubierta : Jugado con respecto a Mitsuki. En el doblaje japonés, quiere decir 'Creo que ustedes son muy buenos amigos' de manera platónica cada vez que se burla de sus compañeros de equipo cuando discuten. Sumire reconoce alegremente que Sarada y Boruto se llevan muy bien, a pesar de que ella siente algo por Boruto.
  • Conmoción y asombro : Lightning Chakra Nature pasó de ser una de las naturalezas de chakra más raras, a ser bastante común en esos días. Todo el equipo 7 puede usar jutsus de rayos, está Chocho, que heredó de su madre, y Denki.
  • Gritar :
    • La pelea entre Sakura y Shin se basa en parte en la pelea entre Steve Rogers y The Winter Soldier de Capitán América: El Soldado del Invierno . Ver aquí las comparaciones
    • En el arco del viaje en el tiempo, Boruto y Sasuke obtienen atuendos respectivos que son muy similares a los de Marty McFly y Doc Brown .
    • La primera mitad del arco de Mujina Bandits en el Anime parece una recta. Homenaje a Cadena perpetua :
      • El prisionero que el Equipo 7 debe proteger, Kokuri, al igual que Andy, es un hombre inocente que ha sido encarcelado injustamente y también posee conocimiento sobre actividades delictivas que lo convierten en un objetivo. Puntos de bonificación por revelar que también solía ser contador.
      • Benga, al igual que Norton y su guardia principal Hadley, también es un guardián corrupto y sádico con un interés personal en silenciar a Kokuri.
      • Kedama, como Red, desarrolla una amistad con Boruto y Mitsuki y los ayuda indirectamente en su intento de fuga.
      • Boruto, Mitsuki y Kokuri escapan de sus celdas cavando un agujero escondido detrás de la litera de Boruto y salen de la prisión usando un canal, al igual que Andy.
    • La portada del Volumen 11 de Boruto presenta a Kawaki, Sarada, Boruto y Mitsuki haciendo el Relajación Rebelde parecido a Drax, Groot, Peter Quill, Gamora, Rocket, Yondu y Nebula en uno de los carteles promocionales de guardianes de la galaxia vol. 2 .
    • Orochimaru acaba de usar Guantelete del Infinito sin jutsu en la secretaria de Víctor y la convirtió en polvo negro.
    • Terminando 15: Respuestas usa una animación CGI similar con fondos morados coloridos e incluso la misma velocidad de fotogramas que Spider-Man: En el Spider-Verse .
  • episodio enfermo : El episodio 18 de Boruto trata sobre Himawari con fiebre. se usa como Un día en el centro de atención episodio para Himawari y la oportunidad de centrarse en la relación entre Naruto y sus hijos.
  • Enfermizo '¡Crunch!' : La actuación de voz y los efectos de sonido de los huesos rotos suenan bastante inquietantes cuando isshiki le rompe el brazo a Boruto y le pisa la espalda.
  • Partitura simple de tristeza : boruto tiene el título apropiado 'Tristeza', así como el leitmotiv de Sarada titulado 'Shintsū (Dolor de corazón)'.
  • Mujer soltera busca buen hombre : Sumire se enamora de Boruto porque la salvó de un camino de autodestrucción.
  • Rebanada de vida : Varios episodios del anime se centran en las interacciones familiares durante la vida cotidiana de la nueva generación con sus padres.
  • Escala móvil de desigualdad de género : boruto generalmente lo hace mejor que naruto en equilibrar la escalada de poder y los roles entre hombres y mujeres, colocándose en la categoría 5. El anime de hecho pone más énfasis en los hombres (es un Shonen después de todo), pero a diferencia de Naruto, donde los chicos comenzaron desde el principio como Héroes de acción , mientras que las chicas hicieron un viaje demasiado largo desde Supervivientes de acción a Chicas de acción , en boruto las jóvenes kunoichis empiezan directamente como Chicas de acción , cuyos jutsus y Desarrollo de personaje están tan desarrolladas como las de los chicos.
    • Para desglosar la forma en que se crean los equipos de tres hombres, el anime hace mejor en evitar lo habitual dos chicos y una chica regla. Solo los 3 escuadrones más notables, Team 7, Team 10 y Team Shinki siguen el estándar de ¡Three Amigos! estándar. El equipo 5 está formado solo por niños, pero tienen una contraparte en el equipo 15, que es un Brigada Amazonas ; y ambos reciben la misma atención en el anime. También hay otra escuadra que está formada por dos chicas y un chico .
    • Hay un episodio cuya trama es Girls VS Boys que discute este asunto. Sarada y Boruto comienzan a pelear y de ahí resulta que las chicas insultan a los chicos y viceversa; las cosas se intensifican rápidamente en una competencia de géneros organizada por Shino. Las chicas técnicamente ganan, pero ambos grupos reconocen los activos de cada uno y los factores atenuantes en su victoria hacen que las chicas decidan no llevarse el premio.
    • los deuteragonista del anime es Sarada Uchiha. Ella es el personaje que obtiene el mayor desarrollo del personaje y tiempo de pantalla junto al protagonista, siendo al mismo tiempo su personaje más importante. Frustrar , lo cual es una rareza en un Shonen . En realidad, es el primer personaje en tener y ganar una batalla en solitario contra un enemigo, incluso antes que el propio Boruto.
      • Sarada es más importante por lo que significa para el Clan Uchiha. Antes de ella, no había absolutamente ninguna mujer del canon de manga con despertar Sharingan, y las únicas dos mujeres Uchiha que se mostraban eran Mikoto e Izumi, y ambas eran más de Personajes de satélite para Sasuke e Itachi. Después de la masacre, los únicos sobrevivientes fueron todos hombres, pero con su nacimiento, el Clan Uchiha se reinicia nuevamente con una niña que puede ser la primera Uchiha como Hokage, si logra de alguna manera cumplir su sueño a pesar de la Comienzo deprimente .
    • Otra mejora notable para los personajes femeninos es la diversificación de sus objetivos. Si bien las jóvenes kunoichi de la generación anterior tenían diversas metas (Tenten se convirtió en una gran kunoichi, Hinata se convirtió en una persona más fuerte y feliz consigo misma, Sakura se convirtió en una ninja médica), las metas que a menudo atrajeron la mayor atención fueron principalmente estar en una relación con su objeto de amor y establecerse, ahora las chicas son más independientes y enfocadas en su carrera; por ejemplo, Sarada quiere ser Hokage, Sumire quiere seguir una carrera científica y trabajar como ninja, Tsubaki quiere ser samurái, Hanabi es líder de equipo y heredera de los Hyuga.
      • Diablos, Himawari tiene un episodio completo sobre qué carrera quiere elegir cuando sea mayor.
  • Escala móvil de trama versus personajes : Boruto se las arregla para encontrar un delgado equilibrio entre ser impulsado por el personaje y la acción. Debido al lanzamiento mensual, el manga tiene un ritmo muy rápido, centrándose más en impulsar la trama, revelando constantemente nueva información, el Giros de la trama sucede cada capítulo, y los personajes se desarrollan principalmente a través de peleas. En cambio, el anime se toma su tiempo para desarrollar los personajes, a veces a través de Rebanada de vida episodios, o creando arcos completos para explorar sus motivaciones e interacciones.
  • Escala móvil de tontería versus seriedad : Todo el anime baila una giga arriba y abajo. Tienes episodios, e incluso arcos alegres completos llenos de Rebanada de vida momentos, solo para ser seguidos por historias bastante oscuras y llenas de acción.
  • ciudad rascacielos :
    • Konoha se ha expandido significativamente hasta convertirse en una metrópolis masiva de rascacielos gracias al surgimiento de empresas poderosas después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, que introdujo la tecnología moderna.
    • Kirikagure es incluso un ejemplo más extremo. Pasó de un lugar conocido como 'Pueblo de la Niebla Sangrienta' por sus formas espartanas, a una ciudad moderna y próspera, incluso más cosmopolita que Konoha. Según Kagura, el pueblo es moderno porque con el tiempo se convirtió en un importante punto comercial para diferentes países.
  • El principio de la pitufina : Algunos de los equipos ninja aún siguen la tendencia de 'una chica por equipo'; Equipo 7, equipo 10, equipo Shinki, aunque hay excepciones en las que un equipo puede estar formado en su totalidad solo por niñas o niños. Delta From Kara también es la única mujer en la organización. La propia Kurotsuchi es la única kage femenina en la actualidad.
  • Los servicios sociales no existen : Ellas hacen . Sakura incluso abrió clínicas de rehabilitación infantil en todas las Grandes Naciones para huérfanos cuyos padres murieron en la guerra. No es de extrañar que esté tan ocupada todo el tiempo.
  • tan orgulloso de ti : Durante el Día de los Padres y los Hijos, Sasuke intenta acercarse a Sarada, pero la mayoría de sus intentos se quedan cortos. Por la tarde, conoce a Sakura, quien le aconseja que sea sincero con Sarada. Más tarde, Sasuke encuentra a Sarada entrenando y él le dice que está a favor de que ella se convierta en Hokage, Sasuke luego recuerda a Fugaku diciéndole 'como era de esperar, ese es mi hijo' cuando era niño, y trata de decirle lo mismo, pero finalmente Sasuke desafía esto , decidiendo guardarlo para una mejor ocasión.
  • Disonancia de la banda sonora :
    • Cuando Denki, Iwabee y Metal Lee visitan a Orochimaru para pedirle un autógrafo, el tema Shippuden de Orochimaru se usa de fondo en una escena en la que todo es mayormente Jugado para reír .
    • Ino enojándose con Sai por interferir en sus lecciones, se juega tan serio como una situación de muerte y vida. La banda sonora utilizada suele reproducirse en momentos realmente tensos y serios, pero aquí solo sirve para mostrar lo ridícula que es su disputa.
  • Elfos espaciales : El clan Otsutsuki se adapta a los Mystic Alien Intruders que quieren dominar el mundo. Tienen una mentalidad alienígena y buscan satisfacer su Complejo de Dios, drenando mundos enteros de vida. Uno de ellos, Kaguya Otsutsuki, es el antepasado de los clanes Uchiha, Senju, Uzumaki, Hyuga y Kaguya.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : La forma en que se puede deletrear o traducir karma/Kāma es un poco complicada. Kama es su propio concepto en la literatura hindú, diferente de karma , y tiene el significado de 'anhelo' o 'deseo'. En japonés, Kama Se puede escribir como karma , sin hacer distinción entre las palabras. Este último se utiliza como traducción oficial en los medios occidentales.
    • ¿Es 'Boruto' o 'Bolt/Volt'? ¿'Sarada', la diosa hindú o 'Ensalada'?
  • Antítesis espiritual : En un nivel superficial, naruto y boruto son exactamente la misma historia: un héroe rubio ruidoso que fácilmente se hace amigo de todos, tiene un rivalidad amistosa con un moreno distante y debe superar diferentes obstáculos para convertirse en un buen ninja. Y a partir de este punto, todo en Boruto está configurado para ir en la dirección opuesta. los Mundo Crapsaccharine donde todos tenían un Pasado oscuro y turbulento , pero siguió mejorando con un futuro brillante por delante y un lugar tranquilo para vivir? Bien en boruto , las cosas pasarán de tiempos pacíficos a un futuro sombrío e inseguro para el mundo shinobi si el Comienzo deprimente es de cualquier indicación. El anterior protagonista era un libro tonto huérfano que quería ser un maestro ? Boruto tiene una familia amorosa, pero quiere ser como el rival del protagonista Y su rival de cabello oscuro no es un Uchiha esta vez, sino su propio hermano adoptivo, Kawaki. Sarada Uchiha en cambio quiere ser un maestro con su sueño de convertirse en Hokage, y se hace amiga de Boruto Uzumaki, en lugar de intentar matarlo, como sucedió entre Sasuke y Naruto. En naruto , todo el mundo podría superar su destino con suficiente fuerza de voluntad y una buena dosis de espíritu japonés , ¿Correcto? boruto dice NO a destino de mierda .
  • Apertura de alerón : La apertura de Boruto 8 estropea cosas sobre el pasado de Kawaki; como tener un padre alcohólico, cómo conoció a Jigen y su futuro vínculo con Naruto .
  • Escuadrón de organización malvada estándar :
    • Kara sigue los patrones de Akatsuki de ser una organización pequeña con intenciones no tan buenas y tener un solo miembro femenino.
    • Los Nuevos Siete Espadachines Ninja de la Niebla querían ser uno al derrocar al Mizukage.
  • El status quo es Dios : Después de que Boruto y Sarada regresan a la aldea después de irse sin permiso, les quitan las filas de Genin como castigo, y se da a entender que tendrán que empezar de nuevo en la academia para recuperarlos. Los recuperan antes del final del episodio después de haberlos perdido por menos de un día debido a la intervención del Tsuchikage hablando en su nombre.
  • Stock Shōnen Héroe : Subvertido con Boruto. Es el hijo de Naruto y parece casi idéntico a su padre (completo con cabello puntiagudo, aunque con un estilo diferente y más peinado hacia abajo), sin embargo, tiene un personalidad completamente diferente . Su ropa es predominantemente negra y su color principal es el rosa, en contraste con los colores primarios de su padre. el es un poderoso Niño prodigio (incluso antes de entrar en la academia ninja), pero es demasiado arrogante Súper presumido al mismo tiempo. Boruto puede ser tonto pero no es un Héroe idiota , en cambio siendo Brillante, pero perezoso . Él tampoco es del todo el Héroe amoroso su padre es Él no parece ser un Comilón pero le gusta mucho comer hamburguesas .
  • Stock Shonen Rival : Kawaki, al igual que Boruto, subvierte varios aspectos. Se le presenta como el igual de Boruto en lugar de ser mejor que él, y Boruto sería el rival privilegiado , gracias a su Sangre azul . Es serio, melancólico y quiere poder a toda costa para proteger a Naruto, no porque algún tipo de Complejo de Superioridad de Inferioridad . Es extremadamente talentoso cuando se trata de Karma, pero carece de ninjutsu, mientras que Boruto es El as . Si bien tendrán que enfrentarse en el futuro, sus motivaciones son distintas a la típica rivalidad que puede llevar a un Face-Heel Turn. De lo contrario, Kawaki tiene la Pasado oscuro y turbulento , para contrastarlo con la educación más feliz de Boruto, él es Alto, moreno y guapo , y la naturaleza de su chakra es Liberación de Fuego. Él y Boruto también se calientan mucho antes que otros rivales, también porque viven bajo el mismo techo, lo que permite una conexión más personal que en muchos otros casos.
  • Tormenta de cuchillas :
    • Una de las especialidades de Isshiki es invocar cientos de palos de metal y lanzarlos al enemigo. Puede usarlos para localizar personas.
    • Sasuke invocó cientos de kunais cuando entrenó a Sarada para dominar su Sharingan.
  • Fuertes como deben ser : Sarada y Boruto sufren de vez en cuando, en los rellenos. Ambos son capaces de usar poderosos jutsus llamativos que terminarían una pelea en diferentes asuntos, incluso si terminaran completamente agotados después. Boruto a veces parece olvidarse de usar técnicas y su Súper Reflejos , y se queda mirando en blanco si se le esquiva un ataque. Sarada es aún peor a veces, heredó la franquicia más grande. Poder de romper historias , y a veces parece se olvida que lo tiene . Su resistencia a usar el Sharingan también fluctúa mucho. Puede librar una batalla larga, luchar contra un enemigo, usar genjutsu, copiar y usar múltiples jutsus y mantener su Sharingan activado sin ningún problema, todo al mismo tiempo, mientras que otras veces se desmaya de una sola vez usando el Sharingan.
    • Pheraps, el ejemplo más flagrante de esto, sucede durante el arco de Funato, donde Funamushi toma a Kagura como rehén y obliga a Boruto y a sus amigos a rendirse, a menos que quisieran que Kagura muriera, y ninguno de ellos intenta nada para salvar a Kagura a pesar de tener los medios para hacerlo. . Esto lleva a que Kagura sea Empalado con prejuicio extremo de todos modos, y en un ataque de ira, Boruto activa su karma por primera vez desde la pelea contra Isshiki, y golpea a Funamushi con un rasengan, y aún así, el tipo puede escabullirse sin mucho daño. No hace falta decir que nada de esto habría sucedido si al menos Sarada hubiera recordado que puede lanzar genjutsu con su Sharingan.
  • Magia suficientemente analizada : Hidden Leaf Village gana un departamento de I + D, completo con investigadores en batas blancas de laboratorio y pasillos revestidos de vidrio con experimentos sobre chakra que se realizan en el interior. Presumiblemente, otras aldeas ninja importantes tienen departamentos similares, pero se reconoce a Konoha. en el universo ser los más avanzados tecnológicamente.
  • superdeformado : Final 13, muestra a Boruto, Sarada y Mitsuki como chibis bailando, vestidos como un cachorro de oso, un conejito y, respectivamente, un tiburón bebé. El anime demostró ser lo suficientemente popular como para dar luz verde. Boruto Saikyo Dash Generaciones .
  • Especiación de superhéroes : Subvertido por el Equipo 7. Sarada, Boruto y Mitsuki tienen afinidad por Lightning Release y tienen sus propios ataques. Es muy común que usen jutsus basados ​​en rayos en la misma pelea.
  • Sucesor Superior : La nueva generación tiene más arsenal de jutsu porque la mayoría de ellos provienen de Linajes heroicos y les va mejor en el trabajo en equipo, además de que sus padres y familias tienen más tiempo para enseñarles jutsu que sus padres (debido a que hay menos misiones en medio de la paz duradera). Por supuesto, tampoco tienen el bagaje emocional de las generaciones anteriores.
    • Esto es incluso un tema de discusión entre los cinco kages en el episodio 24. Al descubrir que la amenaza de Kaguya no ha terminado, Darui, Chōjūrō y Kurotsuchi están convencidos de que la paz constante hizo que la generación joven fuera suave y débil. Gaara y Naruto creen lo contrario. Su disputa se entrelaza con tomas de la generación joven entrenando, y Sarada y Boruto peleando como iguales. Al final, todos están de acuerdo en que la nueva generación puede y los superará algún día.
  • Lotería de superpoderes : Karma es una púa en forma de pirámide que puede otorgar a su usuario una parte del poder y las habilidades del Ōtsutsuki, que incluye: habilidades físicas mejoradas, absorción de ninjutsu y Ninjutsu del espacio-tiempo. Todos estos poderes vienen a costa de Muerte de la personalidad para el anfitrión, mientras que su cuerpo será habitado y tomado por un Otsutsuki .
  • Genética superpoderosa : El recurso más importante de la trama. ¿Ya ves un patrón? Victor lleva a cabo experimentos inhumanos con sus propios empleados para obtener el poder de Hashirama's Cell. Mitsuki fue creado por Orochimaru para ser perfecto genéticamente y llegó tan lejos como para poner una marca de maldición en el corazón de Mitsuki para mantener a salvo los secretos de su creación si alguien alguna vez intentaba investigar su cuerpo demasiado profundamente. Sarada y Boruto son víctimas de villanos que los quieren por sus poderes y dojutsus.
  • Fiesta sorpresa : En el episodio 137, Sarada organiza una fiesta de despedida para Sumire y hace que todos participen en los preparativos para la partida de Sumire.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • Después de salir de la aldea sin permiso en busca de Mitsuki, al regresar, Boruto y Sarada se encuentran ambos regañados y abrazados por sus respectivas madres, Hinata y Sakura, quienes estaban preocupadas por su ausencia Nota Este es un marcado contraste con naruto en el que los personajes principales eran huérfanos sin familia que se preocupara por ellos . Y también obtienen sus rangos de Genin temporalmente despojados por Naruto como castigo.
    • Naruto logró ayudar a traer una era de paz que ha durado casi dos décadas... y ha llevado a una desmilitarización masiva por primera vez en la historia, lo que llevó a muchos shinobi veteranos a retirarse y a que la vida ninja ya no se vea. como la carrera más prestigiosa y principal forma de ascenso social. Lo que a su vez hace que sea más difícil llenar las vacantes en la Academia Ninja y justificar sus solicitudes de presupuesto al Daimyo, que busca transferir fondos a otras operaciones.
      • Naruto logró su sueño de convertirse en Hokage, el líder de la aldea. Sin embargo, a pesar del prestigio de ser reconocido como uno de los ninjas más poderosos del mundo, la posición de Kage es principalmente la administración del día a día, como lo sería ser el alcalde de una ciudad en la vida real. Naruto pasa la mayor parte de sus días haciendo papeleo con muy poco tiempo para su familia.
    • Donde antes Hidden Leaf podía tomar medidas unilaterales para proteger sus intereses, cualquier intervención ahora requiere la aprobación de sus socios y aliados, un proceso que puede llevar días, si no semanas, dejándolos incapaces de hacer nada durante el golpe de Hidden Earth hasta después. se acabó.
    • Deponer a los líderes de las aldeas más pequeñas, sin importar cuán despiadados o malvados sean, sin un plan de seguimiento genera caos. La Aldea Oculta de la Lluvia está en ruinas sin Nagato y Konan, lo que requiere la intervención humanitaria de la Unión Shinobi, y la Tierra del Silencio, cuyo dictador fue derrocado por Shikamaru, se ha convertido en un refugio para fugitivos y criminales en medio de sus luchas internas por el poder. Mugino afirma que estas no son circunstancias únicas, lo que implica que, si bien las Cinco Grandes Naciones pueden haber prosperado, las naciones menores de todo el mundo han sufrido.
    • Aquellos que no se han beneficiado de las políticas pacíficas de Five Kage y Shinobi Union están recurriendo a organizaciones radicales para socavarlas. Los señores feudales hawkish están canalizando dinero y recursos de forma encubierta a Kara con la esperanza de desestabilizar el statu quo, mientras que la propia organización recluta agentes de las filas de los privados de sus derechos, incluidos los veteranos desilusionados y los huérfanos de guerra. A través de esto, como muchas organizaciones radicales reales, Kara ha crecido mucho más allá del control de sus benefactores y ahora representa una amenaza tanto para ellos como para el orden establecido.
    • Desafortunadamente, muchos niños que son víctimas de Abuso doméstico en casa, a menudo sus acosadores se burlan de ellos. Las víctimas a menudo defenderán y amarán a su abusador sin importar cuán malas sean, y no pueden sobrevivir por sí mismas si tratan de dejar atrás a su abusador, especialmente si son niños. kawaki es un ejemplo clásico que ocurre con demasiada frecuencia en Vida real .
    • Es de esperar que el grupo de personas más vulnerable, como los civiles pobres y sin educación o los niños huérfanos, sean víctimas de cultistas religiosos como Boro cuando vienen con la promesa de una vida mejor con un evento como Infinite Tsukoyomi . Además, mantener información clasificada sobre lo que realmente sucedió en el pasado, da gente como boro y sus seguidores la oportunidad de deformar la verdad a su favor hasta el punto en que el bueno se convierte en el malo y viceversa. Naturalmente, la gente cree en Boro y se uniría voluntariamente a la creación de otro Infinite Tsukoyomi , sin saber realmente lo que eso implica para ellos.
  • Objeto roto simbólicamente : El jarrón de Himawari que creó para el cumpleaños de su madre, tiene un cierto significado para el crecimiento de Kawaki como persona después de que rompe el jarrón por descuido. Ante la insistencia de Boruto, sus intentos de reparar el jarrón representan la propia autocuración de Kawaki. En sus recuerdos, Jigen siempre comparó a Kawaki con un recipiente vacío con un agujero. Después de comenzar a reparar el jarrón, está estresado por no encontrar la última pieza que falta, y tiene una conversación sincera con Kurama en la que le dice que el propio Naruto era un recipiente que llenó el vacío con los lazos que Naruto creó. toda la vida, dejando a Kawaki llorando, dándose cuenta de que no está más allá de la reparación. Se muestra el jarrón de Himawari derramando agua a través del agujero como si fueran lágrimas. Jigen : Nada de lo que ganes, jamás llenará una vasija rota'.
  • Eliminación sistemática de villanos : Kara son eliminadas una por una. Deepa y Victor fueron los primeros en bajar, luego Garo apenas fue presentado y ya asesinado por kawaki , fueron seguidos por Delta, que luchó contra Naruto, y Boro, que luchó contra el Equipo 7. Jigen fue el último en ser derribado. Solo Koji Kashin, Amado, Código y delta ha sobrevivido.

T-Z
  • Hablando en tus sueños : Boruto se comunica con Tóners en un sueño.
  • Hablar es una acción gratuita : Durante la batalla contra Isshiki, Isshiki le da a Kawaki veinte segundos para salir de su escondite antes de que el primero mate a Naruto. Durante la cuenta regresiva, Kawaki tiene tiempo para pensar en su pasado, cuando en el exterior pasan varios minutos, pero para él solo 20 segundos.
  • tomando la bala : Sarada termina saltando frente a Boruto y toma el ataque de Deepa, que estaba destinado a ser paralelo a 'mi cuerpo se movió solo' de Sasuke cuando defendió a Naruto de Haku.
  • domador y castor : Porque boruto fue creado para ser más amigable para los niños; el fanservice, las insinuaciones sexuales, las escenas sangrientas, los planos con sangre fluyendo como una cascada de las heridas, en su mayoría han desaparecido o al menos están muy contenidos. Aunque el anime, lentamente se vuelve más oscuro y más explícito.
    • La forma 'Sexy Jutsu' de Naruto estaba completamente desnuda (aunque con censurar vapor ), mientras que en los posteriores de Naruto Shippuuden está vestido. En Boruto, incluso durante el arco del viaje en el tiempo cuando visitan el pre- Salto de tiempo Era Leaf Village, el Sexy Jutsu de Naruto se muestra completamente vestido.
  • Sacrificio humano dirigido : boruto lleva esto al extremo. En el Capítulo 13, nos enteramos de que Tento ha sido secuestrado y, para empeorar las cosas, el gran malo no planea simplemente matarlo o cobrar un rescate; quiere realizar un Kinjutsu que le dé los recuerdos y la apariencia de la víctima. ¿Cómo se logra este jutsu? Morder la parte superior de la cabeza de la persona mientras aún está viva y comer su tejido cerebral.
  • Espíritu de equipo :
    • Después de ser ascendida a genin, Sarada se coloca en el Equipo 3 con Boruto y Mitsuki, algo con lo que no está de acuerdo. Terca como siempre, Sarada hace todo lo que está a su alcance para llegar a Naruto, y en su camino Mitsuki y Boruto la ayudan. Sin embargo, cuando llegó a Naruto y vio lo bien que trabajaba con Boruto y Mitsuki, Sarada cambia de opinión y simplemente le pide a Naruto que cambie el nombre del equipo a Equipo 7 para honrar al anterior.
    • Tsubaki tiene un espíritu muy competitivo, pero le falta mucho trabajo en equipo. Frustrada por la idea de ser percibida como más débil que los demás, convence a Wasabi y Namida de tratar cada misión como un desafío entre ellos, para ver quién hizo lo mejor para la misión. En última instancia, esto fracasó, ya que esta competitividad excesiva les hizo perder de vista su verdadero objetivo y fallar en tareas importantes. Se necesita ver al Equipo 5 bien coordinado para que Tsubaki comprenda que la clave de la victoria fue el trabajo en equipo. Después de aprender su lección, el Equipo 15 comienza a obtener puntajes más altos en sus misiones que el Equipo 5.
  • Tecnología porno : En el episodio 183, durante su tiempo en la investigación de las instalaciones, Boruto, Mitsuki y Sarada prueban algunas herramientas ninja sofisticadas como la hoja de chakra, la bomba de humo, los guantes y botas de escalada y el transporte de cometas. Todos están entusiasmados con la nueva tecnología ninja, excepto Boruto.
  • Nombre del tema :Hola, familiarízate con los Otsutsukis: Momo shiki , Familiares shiki , Agua shiki y isshiki . Los únicos Otsutsukis de pura sangre que no siguen la tendencia son Toneri y Kaguya.
  • Potenciador de música temática : La versión con voz del ost 'Become the wind', cantada por Ray y compuesta por Yasuharu Takanashi y Yaiba, se reproduce cuando Mitsuki y Sarada combinan sus ataques con el Rasengan de Boruto para derrotar a Deepa, y vaya, lo envían volando a través del habitación justo cuando la canción está alcanzando sus notas más altas.
  • pensando en portales : Nue existe en otra dimensión, por lo que necesita un jutsu especialmente preparado, el Gozu Tennou, que actúa como una puerta de entrada a esa dimensión para ser invocado. Estos mismos portales parecen ser parte de su repertorio de habilidades sobrenaturales como el 'Fantasma' que Boruto sigue viendo.
  • Esta es mi historia : La historia retrocede en el tiempo varios años a partir de este punto.
  • Salto de tiempo : Pasan varios años entre el OVA donde Naruto se convierte en Hokage y el comienzo del anime, donde la generación joven tiene 11 años.
  • Viaje en el tiempo : Sasuke y Boruto viajan alrededor de 20 años atrás para evitar que Urashiki arruine la línea de tiempo, donde se encuentran con las versiones jóvenes de todos y los personajes muertos que están vivos.
  • Título: La adaptación : Boruto: Naruto la próxima generación .
  • ser un maestro : Desafiado por el propio protagonista, que quiere servir desde las sombras, como Sasuke; en cambio, es Sarada quien quiere seguir los pasos de Naruto y convertirse en Hokage.
  • humor del baño : Tosaka, un Científico loco haciéndose pasar por un biólogo inofensivo, decide al azar lamer caca de pájaro frente a todos. Sarada está tan disgustada que queda en estado de shock, repitiendo constantemente 'Lo lamió'.
  • marimacho y chica femenina :
    • Sarada y Chocho son un ejemplo minimizado ya que ambos son los de lengua afilada Chica femenina con una racha marimacho escribe. Aunque entre los dos, Sarada es más marimacho, ya que es seria, cínica y muy conflictiva, mientras que Chocho es el Chica femenina con ella romances fantasiosos e interés en los chicos . Es obvio incluso visualmente cuál es cuál; Sarada tiene pelo negro corto y usa sus medias con pantalones cortos, mientras que Chōchō tiene cabello largo combinado con coletas de niña y viste un kimono corto con sus medias.
    • Un ejemplo más directo son Namida y Wasabi. Namida es tímida y sensible, mientras que Wasabi es contundente, áspera e impaciente.
    • como el de boruto Betty y Verónica , Sumire y Sarada son otro dúo. El primero es un nutrir Yamato Nadeshiko que temporalmente se establece para una carrera en ciencias, mientras que el segundo es un muy orientado a la acción, Sangre caliente Ojou .
  • Dientes de lápida : A diferencia de la primera forma de la Bestia de diez colas de Kaguya Ōtsutsuki, que tenía cientos de colmillos, La bestia de diez colas de Jigen tiene una boca grande revestida con dos filas de dientes humanoides de forma uniforme, lo que lo diferencia de su predecesor y lo hace aún más desconcertante.
  • Esta noche, alguien muere : No en un comercial, pero el estreno del anime comienza con la posibilidad de Naruto muriendo a manos de Kawaki en algún lugar en el futuro. Las implicaciones son muchas.
  • Tomé un nivel en Badass : En la primera pelea con Deepa, Boruto y Sarada apenas se besan con vida, siendo Mitsuki el más afectado. Después de salir del hospital, ambos reconocen que deben volverse más fuertes por el bien de Mitsuki. En su segunda pelea, el Equipo 7 derrota a Deepa debido al intenso entrenamiento entre las peleas. Diablos, Sarada hace otro cuando adquiere su segundo tomoe a mitad de la pelea.
  • Arco del Torneo : Al igual que su predecesor, boruto tiene sus propios exámenes de Chunin, siguiendo los mismos patrones, con equipos que vienen de otras aldeas, la caza, enfrentando a niños contra otros niños, otra Nara renunciando a la lucha, el inevitable ataque villano que detiene los exámenes, y la única persona que es promovida a un ser chunin de nuevo, un Nara. La única diferencia es que esta vez, nadie tiene que matar o morir debido a los tiempos de paz.
    • Alrededor de un año después de los primeros exámenes de Chunin, cada pueblo ninja ha organizado exámenes nuevos y más complejos que los primeros, ya que el peligro que traen los Otsutsuki también ha aumentado desde su primer ataque a Konoha.
  • Chicas de ciudad : Como los personajes femeninos más notables: Sarada, Chōchō y Sumire juegan con este tropo, a pesar de ser todos correctos y femeninos. Sarada es la Butch ya que es una feroz y cínica. Morena inteligente que disfruta ensuciándose tanto como los chicos; Sumire es la Femme porque es madura mamá del equipo y un preparado señora de la guerra que odia los conflictos; Chōchō es la Ninguno, a pesar de ser la más interesada en los chicos y la apariencia física, su estilo de lucha no es exactamente lo que describirías como elegante, y también es una pelirroja muy luchadora.
    • Namida y Wasabi desarrollan esta dinámica con el recién llegado Tsubaki. Namida, la chica tímida y más sensata que ama las cosas lindas es la Femme. Wasabi es la Butch por ser una chica marimacho y atrevida, con intereses menos femeninos. Tsubaki no es ninguno, por un lado es femenina. señora de la guerra que se viste de rosa, en cambio, es distante, sarcástica y muy competitiva.
  • Despertar de la superpotencia traumática : Una aversión notable es Sarada, cuyo Sharingan despertó de la alegría y la desesperación de finalmente conocer a su padre. Aun así, Sakura cree que Sarada despertará algún día su propio Mangekyou Sharingan, pero a costa de alejarse de alguien querido para ella y está muy preocupada por lo que Sarada pueda tener que soportar cuando llegue el día.
    • Jugado para reír en el caso de Himawari. Ella despierta su Byakugan porque su juguete de peluche favorito fue destrozado accidentalmente por Boruto.
  • Flashback de la historia de fondo problemática : A diferencia de naruto , aunque no faltan personajes trágicos, esta serie realmente no molesta pasar episodios enteros explorando su pasado . Las únicas excepciones son Sumire y Kawaki.
  • bomba de tiro :
    • El padre de Sumire la ha entrenado desde muy joven en preparación para promulgar su búsqueda de venganza contra Konoha incluso después de su muerte .
    • Kawaki fue atacado específicamente por Jigen por su compatibilidad con la maldición kama. Kawaki recuerda haber sido criado como un arma y haber Entrenamiento del infierno usar la maldición de la manera más efectiva posible. Caso deconstruido, Kawaki se resiente de Jigen, pero al mismo tiempo justifica el camino de Jigen como más efectivo que el entrenamiento de un ninja.
  • Escuela de dos maestros : Shino es el único maestro que se muestra en la academia, mientras que Iruka es el director.
  • Entrenamiento del infierno : Jugado para reír , después de entrenar a su hija, Sakura comienza a recordar su propio entrenamiento con Tsunade, donde le romperían todos los huesos y ni siquiera tomaría un solo descanso de Tsunade. Ella le propone a Sarada que realice un entrenamiento intenso similar, y Sasuke simplemente acepta. Sarada no está muy contenta de escuchar todos esos detalles y la posibilidad de pasar por el mismo proceso.
  • Verdaderos Compañeros : El nuevo Equipo 7 es muy leal y protector entre sí a pesar de sus defectos.
    • Según Sakura, sus amigos de la infancia siguen siendo sus queridos amigos y los llama familia.
  • Tsundere : Hay varios ejemplos.
    • Sarada y Boruto son tsu tsun hacia sus padres por sentirse abandonados por ellos. Sarada también aplica esto a Boruto, puede ser dura con él, pero también está preocupada por él.
    • Chocho tuvo una fase tsundere de corta duración cuando intentaba llamar la atención de un actor del que estaba enamorada.
    • Ino y Temari son fuertemente del tipo duro con sus maridos. Son severos, pero también pueden ser cariñosos en algunos momentos íntimos.
  • Lealtad eterna : Un ejemplo malvado sucede entre Isshiki y Code. Code estaba resentido con Kawaki por haber sido elegido como recipiente para Isshiki. Se destacó por ser el subordinado más leal de Isshiki y lo veneraba como a un Dios. Después de la muerte de Isshiki, Code juraría venganza y continuar con el legado del clan celestial. .
  • Copia de potencia variante :
    • Boruto tiene su propia variante de Rasengan que crea inconscientemente al aplicarle chakra de naturaleza relámpago y lanzarlo como un proyectil.
    • Sarada usa su Sharingan para imitar los movimientos de Sakura y el tiempo general de la fuerza mejorada con chakra para mejorar la suya, ya que el control perfecto de Sakura no es algo que el Sharingan pueda copiar.
  • Tic verbal :
    • Sarada tiende a gritar 'Shannaro' como su madre, pero recibió el de Sasuke. Altivo 'Hmph' también.
    • Boruto tiene su propio 'Créelo' en 'Dattebasa', que agrega cada dos oraciones pronunciadas, al igual que Naruto y Kushina.
    • Sumire tiende a hacer un sonido de 'hawawawa' cada vez que entra en pánico o se avergüenza de algo.
    • Shikadai encuentra todo 'problemático' al igual que su padre en su juventud.
  • Victoria por resistencia : Durante su pelea con Araya, Sarada descubre que estuvo peleando contra un títere todo el tiempo y descubre por qué Araya se esforzó tanto por terminar la batalla lo antes posible, para que su secreto no fuera descubierto. Sarada comienza a explicar que si Araya hubiera tratado de cansarla en lugar de apresurar las cosas , habría obtenido un Victoria por resistencia , ya que la debilidad de Sarada es la resistencia, gracias a su Sharingan.
  • Desglose villano :
    • Delta sufre uno en medio de la pelea contra Naruto, luego de que Kawaki lo defendiera a él y a Himawari de ella Rayos oculares . Poco después pelea cada vez más desquiciada.
    Delta: ¡Hasta el último de ustedes... son unos idiotas!... ¡¿Cuánto necesitan hacerme enojar hasta que estén satisfechos?!
    • Kirara se derrumba instantáneamente después de que Sarada la derrotó, comienza a gritar y pierde la cordura bastante rápido. Ella muere aplastada por las rocas.
  • Villano vil, show de sacarina : Boruto es una Shonen ligera, de colores vivos y divertida con mucha Rebanada de vida episodios en comparación con sus contemporáneos y su predecesor. Dicho esto, los nuevos villanos son tan oscuros como los de naruto y Naruto Shippuden , y algunos de ellos presentan una amenaza incluso mayor que la que encontramos en la ejecución original. Se dice que algunos de los restos de Otsutsuki, por ejemplo, son incluso más fuertes que los malditos Kaguya ; y Kara, no tiene ninguno de los noble demonio intenciones ni cualidades redentoras que akatsuki tenido.
  • Episodio de villano : El episodio 179 finalmente presenta a Kara como un todo y explora la dinámica entre los miembros.
  • Amistad villana : En un grupo de personas donde todos se odian absolutamente, Jigen y Amado se destacan por ser los únicos que se respetan y se preocupan el uno por el otro. Jigen confía lo suficiente en Amado como para contarle solo a él varios de sus temores de traición. Subvertido al final, porque Amado resulta ser el infiltrado, y Jigen lo sabía muy bien, pero lo mantuvo cerca para usarlo y, por lo tanto, no está claro cuán genuinas fueron sus interacciones a lo largo de la historia. .
  • villano de la semana : Los villanos exclusivos del anime nunca regresan, y fuera de referencias a los hechos , simplemente han desaparecido.
  • viendo la puesta de sol : En las aperturas, se puede ver a los personajes mirando a menudo la puesta de sol.
  • Terapeuta guerrero : Recopilando algo de experiencia de vida de las peligrosas misiones y una guerra devastadora, la generación anterior actúa como guía para Boruto y sus amigos. No es raro que los padres aconsejen a sus hijos sobre las dificultades que deben superar.
  • Arma de elección : Varios personajes tienen preferencias personales de la Armamento ninja de serie ellos usan.
    • Sarada usará shurikens o incluso el Fuuma Shuriken , en lugar de kunais.
    • Konohamaru hace uso de un cuchillo de trinchera como su tío Asuma como arma principal.
    • Mirai Sarutobi heredó la hoja de chakra de Asuma.
    • Shin Uchiha puede invocar y crear incluso miembros artificiales con sus cuchillas y escalpelos.
    • Inojin puede usar una daga tanto como su padre.
    • Kokuyo mostró una destreza notable con su par de tonfa, usándolos como un boomerang.
    • Iwabee, tiene cosas de Jō y usa la liberación de la Tierra para crear armas con forma de martillo con él.
    • Los nuevos siete espadachines ninja:
      • Shizuma, su líder, eligió específicamente empuñar a Samehada, pero debido a que no tenía la voluntad suficiente para manejar una espada sensible, Samehada se fusionó con él y se enfureció.
      • Kagura está en posesión del Hiramekarei, que se puede dividir en dos espadas. Se negó durante un tiempo a usar la espada por temor a lastimar a personas inocentes.
      • Buntan eligió las espadas Kiba ya que alguna vez pertenecieron a su padre, Raiga, quien era parte de los Siete Espadachines de la Niebla.
      • Kyohō es capaz de usar Kabutowari, debido a su tamaño y altura.
      • Hebiichigo usa Nuibari, una espada con forma de aguja y la combina con sus cuerdas de alambre de chakra.
      • Ichirōta usa Shibuki, la espada explosiva.
      • Hassaku usa la antigua espada de Zabuza, Kubikiribōchō.
  • Nos hemos vuelto complacientes : Quince años después de la Gran Guerra Ninja, los shinobi viven en un mundo mayormente pacífico, las habilidades ninja se convirtieron en Utilidad mundana , y la nueva generación vive principalmente en la ignorancia de cuán dura era la vida de un shinobi antes de la Gran Guerra (y de hecho cuán dura puede ser todavía, una lección que Kakashi inculca durante su examen de graduación). Algunos niños de la generación más nueva como Iwabee adoran al supuesto buenas viejas maneras , y Boruto creyó por un tiempo que era más genial ser un ninja en la época de su padre. Las cinco Grandes Naciones son en la actualidad más o menos una Unión Europea ninja, mientras que los países más pequeños no se han recuperado tan bien como las naciones más grandes después de la última guerra, lo que permitió que se formara otro grupo terrorista secreto similar a Akatsuki reclutando adeptos de la países shinobi más pobres. Kurotsuchi incluso señala que los tiempos de paz dieron como resultado una generación joven suave y débil que no tendrá ninguna posibilidad contra los Otsutsuki y sus aliados. Si bien se ha demostrado que está equivocada acerca de la generación joven, en general, el mundo Shinobi ha sido tomado por sorpresa más de una vez por Kara y Otsutsuki. Tsubaki: Parece que los shinobi se han vuelto complacientes debido a la paz.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Siendo el hijo del Hokage y dejando una vida protegida, Boruto hace cualquier cosa para llamar la atención de Naruto, desde pintar la Montaña del Hokage hasta hacer trampa durante los exámenes de Chunnin solo para ser reconocido por su muy ocupado padre. Se vuelve inseguro con el tiempo, cuando todo lo que está logrando se atribuye a ser 'el hijo del Hokage'. Afortunadamente, después de la batalla con Otsutsuki, Boruto y Naruto resuelven sus diferencias para entenderse mejor.
    • Sarada anheló toda su vida el cariño de Sasuke por su ausencia. Estaba lo suficientemente desesperada como para despertar el Sharingan por este motivo.
  • Golpe de golpe :
    • Capítulo 23: Kawaki se encuentra en un cráter.
    • Capítulo 43: Momoshiki revive y posee a Boruto.
    • Capítulo 48: Isshiki aparece sobre el pueblo.
    • Capítulo 53: Un Boruto poseído por Momoshiki apuñala al Rinnegan de Sasuke.
    • Capítulo 65: Para salvar a Naruto de un rasengan masivo, Kawaki revela haber obtenido un nuevo karma y absorbe el jutsu, al mismo tiempo que avanza a una etapa más avanzada de karma que antes, hasta el punto de que su ojo izquierdo también muta en un nunca visto. antes del doujutsu .
  • Que eres : Sarada está tan asombrada por el viejo Equipo 7 después de verlos pelear contra Shin, que mentalmente se pregunta '¿qué diablos son esas personas?'.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : ¿Recuerdas a Magire, un compañero de clase de Boruto y los demás? ¿Recuerdas que invitó a salir a Sumire y fue rechazado? ¿Recuerdas haber sido víctima de Nue de Sumire? ¿Recuerdas lo que le pasó después? Nosotros tampoco, él desapareció por completo del programa.
  • ¿Qué diablos, héroe? ?
    • Sarada y Shikadai se sorprenden al descubrir que Boruto hizo trampa durante los exámenes de Chunin y ambos lo miran muy decepcionados.
    • Mitsuki logra hacer esto con varias personas cuando ataca a dos guardias y deja Konoha en medio de la noche. resulta que solo era El topo , pero el hecho de que no le dijera nada a nadie, hizo que la gente dudara de sus buenas intenciones.
    • Boruto no está feliz de descubrir que Naruto usó tecnología ninja en su entrenamiento, mientras que lo regañaron por hacer trampa y le quitaron la diadema cuando lo atraparon durante los exámenes de Chunin. Naruto, Sarada y Sasuke tuvieron que convencer a Boruto de que escuchara su razonamiento de por qué la tecnología no es inherentemente mala.
  • ¿Qué haría X? : Durante los exámenes de Chunin, para el primer intento, Sarada le pregunta a Boruto qué cree que elegiría su padre en la prueba. Boruto piensa que sería 'falso' ya que Sasuke no es del tipo sencillo. Sarada decide elegir la opción opuesta y opta por 'verdadero'.
  • Retrospectiva del episodio completo : boruto subvierte la típica tendencia de 'dar a cada personaje trágico/villano episodios completos sobre su pasado' que era una de de naruto marcas registradas Si bien Boruto tiene su propia parte de personajes trágicos y villanos, sus pasados ​​generalmente solo se mencionan o se muestran a través de varias escenas clave. Sin embargo, una vez con la presentación de Kawaki...
    • El episodio 192 trata sobre el pasado de Kawaki. Cabe señalar que Kawaki es el primer personaje original de Boruto en explorar su pasado en un episodio completo.
    • Mugino mismo explora su pasado en el episodio 180.
  • Voluntariamente débil : Resulta que Naruto se retuvo fuertemente contra Delta porque quería capturarla viva para interrogarla.
  • Ganó la guerra, perdió la paz : Sí, se ganó la guerra contra Kaguya, pero el conflicto contra Otsutsuki continuó 15 años después, hasta el presente. Y no solo, esto se tradujo también en el ascenso de Kara y sus seguidores.
  • construcción de mundos : boruto lleva a Otsutsuki más allá y comienza a desarrollar sus mitos, revelando que Kaguya también era parte de un dúo, y que dicho dúo está representado en un templo en otra dimensión, donde hay logotipos que representan a Momoshiki y Kinshiki también, y hay otros 2 logotipos también (casi confirmando la existencia de otros dos Otsutsuki que aún no han llegado), el papel de Juubi en las acciones del clan Otsutsuki también se expande enormemente, revelando que hay múltiples especímenes de él. Con la introducción de cyborgs, aumentos y tecnología, Ninja World entró en una nueva era donde se muestra una nueva era donde se muestran los efectos y consecuencias de tales cosas.
  • Mundo de los rudos : Es un hecho ya sólo por la vieja generación. Pero la generación de Boruto tampoco se queda atrás. Comenzando con el nuevo Equipo 7, los niños son francamente prodigios natos. Pero la rudeza de los ninjas se ve amenazada por la existencia de armas diseñadas y las creaciones de cyborgs que pueden rivalizar y reemplazar a un shinobi, dependiendo de en manos de quién caigan.
  • mundo del jamon : La nueva generación de ninjas es tan sutil y sigiloso como El anterior . ¡CRÉELO!
  • Mundo del cabello Technicolor : Al igual que en la serie anterior, algunos personajes tienen colores de cabello inusuales que nadie parece considerar extraños.
    • Mitsuki tiene el pelo de color cian.
    • Himawari heredó el hermoso cabello azul noche de su madre.
    • Kashin Koji heredó el color de cabello blanco de Jiraiya.
    • Sumire tiene el pelo largo y morado.
    • Los tres hermanos Senka son un conjunto de trillizos de Kirikagure que se pueden distinguir entre sí solo por sus diferentes tonos de azul.
    • Las Cuatrillizas Haze tienen el pelo violeta.
  • golpearía a una chica : Como boruto está lleno de ambos Chicas de acción y Chicas de acción oscura , la mentalidad de 'No voy a pelear con una mujer porque es una mujer' rápidamente mataría a cualquiera que piense esto. Por lo tanto, a la mayoría de los personajes masculinos no les importa si su oponente es una mujer, ya sea héroe o villano, de lo contrario estarían muertos. Naruto habría sido asesinado si no hubiera elegido pisar la acera Delta , tiempo Deepa casi nada le importa que Sarada sea solo una niña preadolescente, que la destroza y la golpea en la cara.
  • lastimaría a un niño : Boruto continúa la tradición de tener como protagonistas niños héroes tan jóvenes como de 11 años, y villanos que intentarán matarlos, abusar de ellos, secuestrarlos, experimentar con ellos, torturarlos, incluso canibalizarlos.
    • Una mención especial va para Sasuke, quien estaba perfectamente dispuesto a matar a Shin Jr. Más tarde, con la posibilidad de que Momoshiki posea a Boruto en un futuro cercano, jura matar a su propio alumno si esto sucede.
  • Colmena miserable : Curtain Village es la capital de la Tierra del Silencio y también un paraíso para los criminales y los ninjas rebeldes. La ciudad alberga el único mercado negro de la región. Algunos aldeanos están tratando desesperadamente de sobrevivir, lo que lleva a muchos shinobi a vender sus cintas para la cabeza a cambio de dinero, mientras que aquellos con dinero pueden obtener todo lo que quieren. El pueblo está repleto de figuras del Bingo Book.
  • Yamato Nadeshiko : Sumire es la chica del cartel de boruto , y un raro Anti villano ejemplo. Es una chica bastante madura para su edad, tiene una lado nutritivo , es recatada y odia los conflictos. Ella es una señora de la guerra , muy peligrosa por su cuenta. Otras características incluyen estar asociado con el color púrpura, luciendo un Hime corte y contrastando Sarada .
  • Usted no está solo : Tanto Sarada como Boruto le aseguran a Kawaki que no está solo y que puede confiar en ellos en diferentes ocasiones, porque los tiene como amigos.
  • No puedes luchar contra el destino : Este es un tema recurrente entre los villanos, especialmente los principales antagonistas, que contrasta con Boruto y sus camaradas que se niegan a dejar que nadie más que ellos mismos decida sus destinos. Específicamente, Sumire, Shin, los Otsutsukis y Kara consideran que los eventos están predeterminados por una razón u otra. La ironía es que, hasta cierto punto, son correctos , ya que debido al flashforward al comienzo de la serie, la audiencia es consciente de que nada de esto va a terminar bien para nadie.
  • Tus días están contados : Kawaki y Boruto corren el riesgo de morir algún día. Si bien es posible que no mueran físicamente, sus mentes serán destruidas y reemplazadas por su anfitrión Otsutsuki. Boruto está peligrosamente cerca ya que el 80% de su ADN ya se convirtió, mientras que Kawaki aparentemente escapó de este destino después de perder su karma, pero considerando que tiene uno en el futuro. .
  • no te pareces a ti : La forma final de Momoshiki es muy diferente a la de la película.
  • ¡Tu princesa está en otro castillo! : Parece que ahora que Kara finalmente es derrotada, todos los Otsutsuki restantes estar muerto, especialmente Isshiki , Kawaki aparentemente perdiendo su karma como él quería , la historia puede terminar, ¿no? No, hay otro gran problema llamado Code, que resulta ser otro recipiente, con un poder sellado que se dice que es mayor que el de Jigen (aunque no el de Isshiki), sin mencionar el problema persistente de Momoshiki tratando de resucitarse en el cuerpo de Boruto . Y están los aliados de Code, Ada y su hermano menor, Daemon , quienes estuvieron ocultos todo el tiempo por el culto de Boro en un lugar desconocido.


' Sigo siendo... un ninja. '