Manga Aula de asesinato

Manga Aula De Asesinato

  https://houstonmovers24.com/img/manga/54/manga-assassination-classroom-1.jpg 'Estamos asesinos ; nuestro objetivo es nuestro maestro'.



'Un grupo de estudiantes de secundaria están discutiendo alegremente sobre un asesinato. Si lo miras normalmente, este es el pináculo de la locura'. Tadaomi Karasuma Anuncio publicitario:

Todas las mañanas, los estudiantes de la Clase 3-E de la Escuela Secundaria Kunugigaoka saludan a su asesor de aula, un ser amarillo, sonriente, parecido a un pulpo, con un enorme pelotón de fusilamiento.

Esta criatura fue responsable de hacer estallar el 70% de la Luna, dejándola permanentemente en forma de media luna, y está amenazando con hacer lo mismo con la Tierra exactamente en un año. Pero ahora se ha aburrido de los gobiernos del mundo. vanos intentos de matarlo , por lo que les hace un trato extraño: permítale ser el maestro de aula de la Clase 3-E, y permitirá que los estudiantes intenten matarlo como quieran. ¿Pueden los estudiantes derrotarlo con éxito, ahora llamado 'Koro-sensei', y salvar el mundo a pesar del hecho de que es ridículamente rápido (tanto que puede llegar a Mach 20), muy astuto, casi invencible , y definitivamente el mejor maestro alguna vez han tenido ¿Especialmente para una clase infame de veintiséis inadaptados sociales y académicos de bajo rendimiento a quienes la sociedad se ha dado por vencida?

Anuncio publicitario:

A pesar de la premisa extravagante y algo premonitoria, Aula de asesinato ( Aula de asesinato / Ansatsu Kyoushitsu ) es una comedia alegre y llena de acción con varios personajes realistas, Rebanada de vida elementos entretejidos en su historia. Imagina algo menos explícito Gran maestro Onizuka mezclado con ciencia ficción y espionaje para tener una idea de lo que te espera.

El autor, Yuusei Matsui , es también el creador de Majin Tantei Nougami Neuro , que trata de ideas similares, principalmente una criatura sobrenatural con Moralidad azul y naranja quien finalmente está mejorando a las personas con las que se encuentra. La diferencia es que donde Neuro estaba protegiendo su fuente de alimento, Koro-sensei está tratando de mejorar a sus alumnos trabajando en las artes de matar como herramienta de enseñanza. Y funciona . Por supuesto, está el leve problema de él planeando destruir el mundo...

Anuncio publicitario:

Aula de asesinato fue serializado en Semanalmente salto shonen de 2012 a 2016 para 187 capítulos, que se compilaron en 21 volúmenes (en particular, no cayó por debajo del cuarto lugar en la Salto Shonen semanal clasificaciones TOC una vez durante toda su duración). El manga está licenciado en inglés por VIZ medios . Dos OVA se estrenaron durante los Jump Super Anime Tours de 2013 y 2014, y una adaptación cinematográfica de imagen real se estrenó el 21 de marzo de 2015 (así como una secuela en 2016 que cubre la segunda mitad de la historia). Funimación ha adquirido los derechos para transmitir y doblar la adaptación de anime de televisión en curso de dos cortes, que se estrenó el 9 de enero de 2015. En Australia, SBS 2 está transmitiendo el anime. El programa se estrenó en la televisión estadounidense el Natación para adultos 's Toonami bloque el 29 de agosto de 2020.

La serie cuenta con una continua, no canónica Escindir manga titulado ¡Búsqueda de Koro-Sensei! . Básicamente imagina la trama en un Juego de rol RPG Mecánica 'Verso . (La Q significa Búsqueda .)

A Adaptación de acción en vivo película llamada Aula de asesinato producido por Que fue lanzado en Japón el 21 de marzo de 2015. Una secuela llamada Aula de Asesinato: Graduación ( Aula de asesinatos: Sotsugyō-hen ) fue lanzado el 25 de marzo de 2016.

Un videojuego llamado Assassination Classroom: ¡El gran asedio de Koro-sensei! (Asesinato Aula Koro Sensei ¡Gran red de asedio! Ansatsu Kyōshitsu: Koro-sensei Dai Hōimō ) desarrollado por Entretenimiento de Bandai Namco Para el Nintendo 3ds fue lanzado en 2015.

Koro-sensei aparece como un personaje jugable en J-Stars Victoria VS , lanzado originalmente en Japón para Playstation 3 y playstation vita en 2014 e internacionalmente en 2015.


Somos troperos; nuestro objetivo es esta serie.

abrir/cerrar todas las carpetas

#-F
  • 13 es mala suerte : Si uno mira de cerca la asamblea del cuerpo estudiantil en la Temporada 1, Episodio 5, sin contar la Clase 3-E, cada año tiene cuatro secciones para un total de doce. La Clase 3-E es, por lo tanto, la decimotercera sección, lo que refuerza su reputación como el vertedero de lo peor de lo peor de Kunugigagoka.
  • Declaración de amor abortada :
    • A pesar de ser una profesional en el arte de la seducción, Irina no logra confesar completamente sus sentimientos hacia Karasuma. sus estudiantes no te lo tomes muy bien.
    • Kayano intenta confesárselo a Nagisa el día de San Valentín, e incluso le da a Koro-sensei un chocolate con una foto de su difunta hermana Aguri en bikini encerrada en él solo para distraerlo lo suficiente como para no fisgonear, pero ella decide no hacerlo. el momento.
  • Escuela Absurdamente Dividida : La trama principal es que el director sociópata de una escuela privada de élite mantiene las calificaciones altas segregando a los de bajo rendimiento académico en una choza en ruinas muy lejos del edificio principal, instituyendo reglas diseñadas únicamente para incomodarlos y humillarlos, y animando a los demás. alumnos a odiarlos y despreciarlos.
  • Padres Abusivos :
    • La única razón por la que Nagisa es capaz de leer a las personas tan fácilmente con una sola mirada es porque tuvo que hacerlo para sobrevivir a su madre mentalmente trastornada, Hiromi, que puede pasar de cero a psicópata en un abrir y cerrar de ojos. Ella también le dice constantemente que desea que él haya nacido niña y le hace dejar crecer el cabello, a pesar de que él lo odia, lo que podría arrojar todas las bromas anteriores sobre su androginia bajo una luz más dura. Su padre no es mucho mejor, pero el suyo es más del Negligencia de los padres variante, porque a pesar de saber lo violenta que puede ser Hiromi, simplemente dejó que Nagisa se ocupara sola de eso, solo apareciendo de vez en cuando (aunque el Libro de Graduación Tiempo revela que Nagisa vive con su madre es enteramente por su propia voluntad).
    • El director Asano es uno de la variedad emocional de su hijo Gakushuu, que necesita pocas indicaciones para hablar sobre cómo todos los planes de su hijo terminaron en fracasos. Gakushuu por lo general responde en especie pero está claro que su padre lo aterroriza a veces (solo mira la cara de Gakushuu cuando su padre golpea al estudiantes extranjeros que lo defendían. ). Además, Gakushuu ha sido abofeteado por su padre al menos una vez (al señalar cómo sus planes terminaron en fracaso, irónicamente ).
  • Bomba de acción : Deconstruido en el primer capítulo, cuando Nagisa intenta hacer estallar a Koro-sensei a quemarropa usando una granada de perdigones improvisada escondida alrededor de su cuello. Esto pone a Koro-sensei absolutamente furioso, a pesar de que él (y Nagisa, en realidad) escapa ileso. Sorprendentemente, no está indignado por el hecho de que un simple estudiante casi lo engañó; de hecho, él alabanzas el plan por su ingenio y Nagisa en particular por ejecutarlo a la perfección. Lo que disgustó a Koro-sensei fue que Terasaka, el estudiante que ideó el plan, obligó a Nagisa a hacerlo por él a pesar del alto riesgo de que el niño resultara herido en el proceso.
  • Alusión al actor : Yuzuki Fuwa comparte lo mismo actriz de voz y tipo de carácter de Yako Katsuragi , la heroína y niña detective de el autor serie anterior de . En el episodio 19, después de deducir quién envenenó a sus compañeros de clase, Fuwa imita el modus operandi de Yako al señalarlo dramáticamente y gritar: '¡El culpable fuiste tú!'.
  • Adaptación Destilación :
    • El anime tuvo que eliminar algunos momentos cómicos e información menor sobre algunos de los personajes del manga para asegurarse de que pudieran caber en al menos 2 o 3 capítulos en un episodio. La segunda temporada lleva esto más lejos, truncando los arcos más largos del manga (4-5 capítulos por episodio) para que puedan convertirse en 1-2 episodios.
    • Las películas de acción en vivo solo mantuvieron algunos momentos clave del manga debido a sus restricciones de tiempo de dos horas. De manera similar a como se manejó en el anime, la primera película trató hasta Island Arc (solo cambió la configuración en el antiguo campus y poner a Itona allí también, como parte de la amenaza de Takaoka ), y la secuela (correctamente subtitulada 'Graduación') llegó hasta el final de la serie.
  • Trabajo de tintura de adaptación : La película de acción real sometió esto a muchos personajes, incluidos Nagisa y Kayano. Karma, por extraño que parezca, todavía tiene el pelo rojo.
  • Expansión de Adaptación : El anime reorganiza algunos de los arcos del manga para agilizar el flujo de la historia. También incluye algunas escenas pequeñas para darle al elenco algunos detalles adicionales de caracterización. Varias de estas escenas adicionales se inspiraron en el contenido extra adicional incluido en los lanzamientos de volumen de la serie.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación : Como se mencionó anteriormente en Trabajo de tintura de adaptación , el cabello de Kayano es castaño en lugar de verde en la película de acción real. Esto crea un agujero en la trama después de El estreno que en realidad es una actriz moderadamente famosa. En el manga, nadie la reconoció porque se tiñó el cabello de verde, por lo que surge la pregunta de cómo nadie en la película la reconoció. .
  • Adaptado : Varios capítulos que brindan caracterización para los compañeros de clase secundarios quedaron fuera de la adaptación al anime.
    • de Maehara luz de calcio Los capítulos (23 y 24) que lo establecen como la clase Casanova parecen haber sido eliminados por completo del anime. Uno solo puede imaginar que tuvo algo que ver con el todo ' envenenando a tus compañeros ' cosa.
    • de sousuke luz de calcio El capítulo (37), que muestra su arte, también se omitió.
    • de meg luz de calcio Los capítulos (44 y 45) que tratan sobre el tema de un estudiante de escuela que abusa de la generosidad de Meg tampoco pasaron el corte.
  • un Esopo : La serie apuesta por numerosos Esopos sobre educación, atención personal y esfuerzo. En particular, el programa toma la postura adoptada contra la corrupción institucionalizada, vista tanto en la academia como en el gobierno, y cómo crean sistemas que en su mayoría dañan a aquellos a quienes dichos sistemas deberían existir para ayudar y servir.
  • Todo lo que hay en el manual : La Guía oficial de personajes revela bastante información sobre los estudiantes, particularmente en cuanto a las relaciones.
  • motivos animales :
    • Ciempiés para el Presidente y su hijo.
    • Koro-sensei con octópodos; este es invocado por el mismo Koro-sensei.
    • Nagisa con una serpiente, como metáfora de su habilidad. para ocultar la intención asesina a plena vista .
  • Corte de respuesta : En el Capítulo 52. 'No hay un solo estudiante más fuerte que él en esta escuela'. [hablando con respecto a el hijo del presidente ] [corte a un Karma bostezando]
  • Título del antagonista : Al principio, el Episodio 21 se llama 'XX Time'. Sin embargo, una vez que se revela que la verdadera mente maestra detrás del arco de Assassination Island es akira takaoka , el verdadero título del episodio es 'Tiempo Takaoka'.
  • Apocalipsis cómo : Clase X. Destrucción inminente de la Tierra si no se detiene a Koro-sensei.
  • Flebotinum aplicado : Las pistolas, granadas, cuchillos, balas, etc. que usan los estudiantes están hechos de una sustancia especialmente fabricada que es inofensiva para los humanos, pero al contacto hace que las células de Koro-sensei se rompan.
  • símbolo de arco : La luna creciente en la corbata de Koro-sensei. A menudo se usa como un recordatorio de cuán poderoso es Koro-sensei.
  • Palabras de arco :
    • 'Los tentáculos [me] preguntaron: '¿Qué te gustaría ser?' [Respondí...' se convierte en uno más adelante en la serie. Es usado por cada personaje que adquirieron tentáculos en resumen de sus flashbacks que explican qué los llevó a buscar el poder que proporcionan.
    • El discurso interno 'somos asesinos y nuestro objetivo es nuestro sensei' también aparece mucho, especialmente al principio. Y obtiene una repetición desgarradora en la final.
  • Bofetada perforante : Entregado al estilo Koro-Sensei después los estudiantes tienen demasiada confianza en sí mismos, deciden desobedecer las órdenes de Karasuma probando sus nuevas habilidades de carrera libre en un área civil y terminan hiriendo a un transeúnte en el proceso.
  • Licencia Artística – Geografía : En realidad, Koro-Sensei pasó por Filipinas la primera vez que cruzó el mundo en su canción de dibujo . Es Indonesia que cruzó al cruzar de regreso a Dubai. Esta inexactitud solo existe en la adaptación al anime.
  • Licencia Artística – Seguridad de Armas : En su mayoría evitado, excepto por algunos casos de disciplina de gatillo laxa. El anime incluso aclara eso.
  • Licencia Artística – Ley : Las élites de la Clase A mencionan unas 50 trampas contractuales en su acuerdo de apuestas con la Clase E. Absolutamente a prueba de balas... excepto que la edad mínima para los acuerdos legales en Japón es de 20 años. Este requisito de edad también se aplica a los juegos de azar.
  • Licencia Artística – Física : Koro-Sensei moviéndose a varias veces la velocidad del sonido debería causar vientos inmensos que destruirían rápidamente el salón de clases y todo lo que hay en él, pero ni siquiera hace que los cabellos de los estudiantes se muevan.
  • Asesino superando : Naturalmente, o la serie terminaría antes de llegar a la tercera página del primer capítulo.
  • Despido del equipo A : La apertura de la historia comienza con toda la clase tratando de dispararle a Koro-sensei. No solo falla, sino que Koro-sensei continúa como si nada, tomando asistencia mientras la clase continúa disparando. El único aviso que toma es cuando le pide a un estudiante que hable, ya que no puede escuchar bien por los disparos.
  • Canción de cebo de premio : El segundo tema final de la temporada 2, 'Mata Kimi ni Aeru no Hi' ('Hasta el día en que te vuelva a ver'), así como la canción insertada para el episodio 4 de la temporada 2, 'Tabidachi no Uta' ('Canción de viaje ').
  • hachas en la escuela : Son cuchillos de goma y pistolas de perdigones que solo dañan a Koro-sensei, pero siguen siendo bastante alarmantes.
  • Malos poderes, buena gente : Koro-sensei ha estado enseñando a la Clase-E cómo beneficiar sus vidas con la mentalidad del asesino.
  • gambito de batman : Azusa tira de esto en Korosensei en los capítulos adicionales para atraerlo a un asesinato. Después de descubrir que tiene un tumor cerebral inoperable, se entera de Korosensei por los cuatro asesinos que frecuentan su pub. Luego, a propósito, firma un contrato con usureros que termina por secuestrarla, lo que obliga a los asesinos y a Korosensei a rescatarla. Después del rescate, planeó volar el edificio para matar a Korosensei y dejarle el dinero a su hija; o, si Korosensei no aparecía, para matar a los usureros, borrar su deuda y proteger a su hija, mientras dejaba a su hija con una cantidad considerable de dinero del seguro de vida que ella misma contrató.
  • Episodio de playa : En el capítulo 43, Koro-sensei construye una piscina para los estudiantes para que puedan encontrar alivio del calor del verano. Se relaciona con la trama principal cuando los lleva a descubrir que Koro-sensei no sabe nadar .
  • La belleza es igual a la bondad : Si eres atractivo (o al menos ordinario) sin parecer francamente espeluznante, entonces es probable que seas miembro de la Clase-E de una forma u otra. La única excepción a esto parece ser Koro-sensei y los cuatro delincuentes 3-E (sin contar Karma). Incluso es una pantalla cuando dos chicas en una clase de mayor rango notan que el profesor de educación física de 3-E, el joven agente del gobierno Karasuma, es bastante atractivo, y que todos los chicos y profesores de su clase son feos y malos.
    • La apariencia de Koro-sensei juega con este tropo. Su rostro cambiará de 'bueno' a 'malo' (negro como boca de lobo por enojo extremo) si alguien intenta presionar su botón (lastimando a sus estudiantes o viendo Los tentáculos de Itona Horibe . Luego invertida con su apariencia humana original, que muestra que solía ser un hombre muy guapo antes de que los experimentos que soportó lo convirtieran en la criatura que es hoy .
    • Evitado con Kaho Tsuchiya del 3-C. ¿Hermoso? Sí. Bruja cruel, manipuladora y vil ? Una afirmativa indiscutible. Jugó recto cuando muestra su verdadero rostro.
    • Jugado con en Takaoka: su cara sonriente caricaturesca (bueno, más caricaturesca) enmascara una racha viciosa de una milla de ancho.
    • el medico ( Shiro ) quién convirtió a un asesino extremadamente hábil pero aún humano en el sobrehumano Koro-sensei parece bastante atractivo al principio; luego comienza a referirse a su sujeto de prueba humano secreto como un conejillo de indias desechable ('no tiene un registro familiar, así que no importa si muere'), rompe un vial de alguna cosa en la cabeza de un asistente, y golpea a su otro asistente/esclavo/ esposa a través de un matrimonio por lástima arreglado en la cabeza con una tableta de computadora repetidamente . Para el momento el (primer/original) dios de la muerte Lo noquea a través de una sólida barrera de plexiglás, su buena apariencia se ha ido un poco.
  • Botón loco :
    • ¿Intentar matar a Koro-sensei? No hay problema. ¿Dañar a transeúntes inocentes, especialmente a sus estudiantes? Muy, muy mala idea. Shiro y 'Número dos' se enteraron de la manera más difícil después de que casi matan a Kayano cuando ella trató de protegerlo. Ni siquiera se vuelve su tono habitual de negro, se vuelve cegador blanco puro .
    • La clase 3-E tiene algunos:
      • Cuando Irina llama a la clase 'imbéciles de la clase E' y les dice que estudiar no tendría sentido, toda la clase la arroja con útiles escolares.
      • Métete con uno de ellos y toda la clase (y sus profesores) vendrán tras de ti. Esos momentos incluyen unirse contra dos estudiantes que intimidaron a Maehara y trabajando juntos para derrotar a 3-A en el partido de pole, para evitar que Asano Jr. le diga a la escuela que Isogai ha estado rompiendo las reglas de la escuela al tener un trabajo de medio tiempo .
    • Uno cultural, para Brasil. 7 a 1 . Se activa cuando Koro-sensei está de vacaciones allí, pensando en problemas matemáticos.
    • No te metas con los amigos de Nagisa.
      • Específicamente, no presione deliberadamente este botón frotando el hecho de que está tratando de matar brutalmente a todos sus amigos . El único Troll quien logró enojar a Nagisa con éxito terminó traumatizado por el resto de su vida.
      • Cuando el Dios de la Muerte noquea a Yoshida, Muramatsu y Kimura, Nagisa finalmente entra en su 'modo asesino' cuando parece que el Dios de la Muerte le había roto algunas costillas a Kayano. .
    • Kaede Kayano odia grandes tetas , y suele ser Jugado para reír . Aunque hay ciertas excepciones.
  • Mejor morir que ser asesinado : En el Capítulo 176, Koro-sensei les pide a los estudiantes que lo maten antes de que el gobierno Matar sábado pueden. Sus alumnos están de acuerdo, ya que creen que es mejor que Koro-sensei muera por su mano que por la de cualquier otra persona. Cuando le pide ayuda a Irina, ella se niega respetuosamente.
  • gran malo : Shiro es el antagonista más recurrente al que se enfrentan Koro-Sensei y sus alumnos a lo largo de la serie, y se gana este puesto de forma predeterminada. Luego se solidifica cuando se revela que en realidad es Yanagisawa, el Científico loco quien transformó a Koro-Sensei de un ser humano a lo que es ahora, haciéndolo responsable de toda la serie en primer lugar. Entonces él y el Dios de la Muerte, a quien hace su Continuar , actuarán conjuntamente como Jefe final en el clímax de la serie.
  • El gran maldito beso : Nagisa pulls a Beso francés combinado de 15 golpes en Kayano para noquearla y que Koro-sensei pueda quitarle los tentáculos.
  • gran entrada : Cuando La última pregunta llega al final de los finales del segundo trimestre, no lo hace de manera sutil. El manga simplemente lo tiene volando, abriéndose camino hacia la arena imaginaria. Pero en el anime, llega a través de un agujero negro gigante en el cielo que escupe rayos por todas partes, rodeado por un halo de llamas. Todos menos Karma y Gakushuu solo pueden mirar con asombro. esta es una metáfora visual apropiada para llegar al final de una prueba y de repente encontrarse con una pregunta muy por encima del nivel que has estudiado , que vale una quinta parte de tu nota en esa materia.
  • final agridulce : Koro-sensei finalmente muere a manos de la Clase 3-E después de matar al segundo 'Reaper', su traicionero ex-aprendiz, y mutilar brutalmente a Yanagisawa, el científico que lo convirtió en lo que es ahora. Sin embargo, lejos de celebrar haber salvado el mundo, lo lamentan después de pasar un año desarrollándose intelectual, física y emocionalmente bajo su tutela (lo que resulta aún más desgarrador por el hecho de que matarlo ya era en gran medida opcional en ese momento, ya que sus posibilidades de volar eran en realidad el 1%, pero se vieron obligados a hacer lo que tenían que hacer ante un gobierno Matar sábado también lo hizo). Sin embargo, los 28 estudiantes se graduaron con una nueva confianza y sentido de autoestima, listos para aplicar sus lecciones para llevar una mejor vida adulta.
  • Comedia negra Violación : Subvertido en el Capítulo 9 / Temporada 1, Episodio 4, cuando Koro-sensei decide tomar represalias contra el intento fallido de asesinato de Irina con algo de 'mantenimiento'. Resultó ser nada más que un masaje de alta velocidad, un cambio rápido a un atuendo más conservador y algo más ...
  • Culpar a la víctima : Kunugigaoka divide a los estudiantes en clases A, B, C, D y E en función de las calificaciones, y los estudiantes de la Clase E tienen las calificaciones más bajas y se ubican en un campus separado de la escuela principal con recursos por debajo del promedio. No se hacen concesiones a los estudiantes sin importar las razones por las que tienen malas calificaciones, lo que significa que muchos de los estudiantes de la Clase E son perfectamente inteligentes y capaces, pero esencialmente son castigados por circunstancias fuera de su control.
  • Producto de nombre suave : En el capítulo 2, el K.Y. Times para el New York Times y los Turkies para los Yankees de Nueva York. El Pocky que se ve a lo largo de la serie se conoce como Pooky. También hay refrescos 5 Up, whisky Jac Danas y ( un nombre bastante sencillo ) Equipos de marca nula.
  • Cegado por la luz : Durante la batalla en la sala de conciertos, Gastro enciende las luces del escenario detrás de él para dificultar que los niños apunten correctamente con sus armas hacia él.
    • La batalla final tiene esto como una de las formas de hacerlo más difícil para Koro-sensei. Al principio parece funcionar hasta que detiene el destello cegador arrojando tierra.
  • Sujetalibros :
    • La serie comienza con Koro-sensei tomando una tirada de Clase 3-E mientras le disparan. El arco final tiene un doble final de libro: el Capítulo 177 / Temporada 2, Episodio 24 lo tiene pasando lista a la clase por última vez antes de que finalmente lo asesinen. Luego, toda la serie termina con Nagisa, ahora un pasante universitario que trabaja a tiempo parcial enseñando en un salón de clases de delincuentes, designado Clase 3-5 (un sutil guiño a su antigua clase que también es la quinta clase de tercer año de Kunugigaoka), confrontando con calma sus alumnos antes de pasar lista.
    • Tanto el primer capítulo como el Capítulo Extra final involucran intentando matar a Koro-sensei con una granada .
    • En menor medida, la temporada 1 tiene un final de libro con la interacción del acosador de la clase Ryouma Terasaka con Nagisa, mostrando el primero. Desarrollo de personaje . La serie comenzó con él obligando a Nagisa a convertirse en un terrorista suicida contra Koro-sensei. El episodio 22 termina con él advirtiendo a Nagisa que no entre en un alboroto asesino contra Takaoka .
    • El comienzo de la historia tiene la luna explotando y convirtiéndose en una forma de media luna cuando comienza la trama. El final tiene colapsa sobre sí mismo y se acerca a la tierra, volviendo gradualmente a su apariencia original .
  • Ambos lados tienen un punto : En el Una casa dividida situación ambos grupos de estudiantes tienen una buena razón para su elección. El grupo que quiere salvar a Koro-sensei piensa que no pueden matarlo después de todo lo que han pasado y, por lo tanto, deberían tratar de salvarlo a él y al mundo. El grupo que todavía quiere intentar matarlo está preocupado por lo que sucede si no pueden encontrar una manera de salvar a Koro-sensei y el hecho de que al matarlo estarían siguiendo sus propios deseos expresados.
  • Pan, Huevos, Leche, Squick : Nagisa conversa ociosamente con Kayano y dice que en el próximo año escolar, le gustaría conocer a todos en la clase 3-E, vivir su vida sin dejar las cosas sin hacer y matar a su maestro.
  • Rompiendo la Cuarta Pared :
    • En el capítulo 22, después Takebayashi establece que las niñas no necesitan más de dos dimensiones'. Takebayashi, ¿en serio quieres que esa sea tu primera línea en este manga? '
    • Todo lo que dice Fuwa. Todo . Sus compañeros de clase han notado esto: en el capítulo de apodos, la llaman '¡Este manga es increíble!'
    • En el capítulo 155, se ve a Koro-sensei jugando con globos de diálogo y de pensamiento.
    • cuando la clase canta ¡Feliz cumpleaños a ti! a koro-sensei justo antes del clímax, Terasaka se pregunta si tienen los derechos legales para hacerlo.
  • Episodio de respiro :
    • Después de la intensidad del arco de la Isla del Asesinato, Koro-sensei decide pasar el tiempo que le queda en la Isla Fukuma invitando a los niños a un prueba de coraje .
    • Después del arco del Examen del Segundo Semestre, el siguiente capítulo se enfoca en 3-E presentando una obra divertidamente oscura. El capítulo después de eso es capitulo 128 .
    • Siguiendo la tensión del juego de guerra civil, la reconciliación posterior y un audaz viaje espacial para recuperar datos que podrían ayudar a Koro-sensei , la clase 3-E se toma un tiempo libre durante el Día de San Valentín para pasar tiempo interactuando entre ellos.
  • broma de ladrillo :
    • Las fotos de teléfono celular que Karma y Nakamura tomaron de Nagisa y Kayano Gran maldito beso regresa en el capítulo 159 cuando se lo muestran a un Kayano desprevenido. Su reacción fue hilarante.
    • Koro-sensei había hecho miles de fotografías vergonzosas . Si bien algunos son nuevos para la audiencia, muchos son un recuerdo de momentos increíbles y conmovedores de la historia. Y luego pasa sus supuestamente últimos momentos organizándolos en un álbum de graduación de diez mil páginas...
  • Llamar de vuelta : Hay numerosos pequeños detalles que se vuelven relevantes decenas de capítulos después.
    • En el capítulo 2, la entrada del diario en inglés de Nagisa menciona que el sushi es la comida favorita de él y de su padre, y en el capítulo 76 los dos desayunan juntos en un bar de sushi.
    • En el Capítulo 51 / Temporada 1, Episodio 15, Kayano lee una revista sobre 'Pudines del mundo' en lugar de estudiar para los exámenes finales. Su intento de asesinato en el Capítulo 80 / Temporada 2, Episodio 2 implica hacer un budín gigantesco y explosivo.
    • Los ' comadreja ' que aparece al final del capítulo 56 regresa en el capítulo 88 para destruir el mini-tanque de los chicos.
    • Nagisa y Karma recuerdan el momento en que estaban nerviosos por volar con la túnica de Koro-sensei. antes de su aún más loco viaje al espacio en un cohete experimental.
    • En el primer capítulo, Nagisa intenta matar a Korosensei con una granada a quemarropa. Miss Azusa intenta lo mismo en el Capítulo Extra 3.
    • Durante el mini arco de Takebayashi, se menciona que un estudiante una vez rompió algunas cosas en la oficina del director y fue enviado a la Clase E de inmediato, lo que Takebayashi usa para su propio beneficio. Muchos capítulos después se revela que el estudiante mencionado en la historia era sencillez .
  • Reparto de copos de nieve : No hay dos personajes principales que se parezcan.
  • mordaza de fundición :
    • En la adaptación al anime, Kana Ueda da voz a Yuzuki Fuwa, la estudiante de Clase E con una habilidad especial para resolver misterios. Previamente prestó su voz a Yako Katsuragi, la detective aficionada y heroína de la historia del autor. serie anterior .
    • chica robótica Ritsu es interpretado por saki fujita , quien prestó su voz a los más famosos Vocaloid , Miku Hatsune.
    • Terasaka es deliberadamente similar en algunos aspectos a Doraemon es Gian, y terminaron compartiendo el mismo actor de voz, subaru kimura .
    • Asano Gakushuu comparte el mismo actor de voz así como características como otro famoso genio .
    • Takehito Koyasu , quien anteriormente hizo la voz de Neuro en Majin Tantei Nougami Neuro , obtuvo emitir en un papel de villano menor como sicario Gastro.
  • Retcon de Cerebus : La apariencia andrógina de Nagisa al principio se juega para reír, lo que a menudo lo lleva a estar travestido. Entonces descubrimos que su control mamá abusiva lo obliga a vestirse de niña. Si bien ella no se detiene, Nakamura, que a menudo se burla de Nagisa y lo obliga a ponerse ropa de niña, se horroriza y se disculpa.
  • Síndrome de cerebro : Aunque todavía hay muchos momentos de comedia, a medida que la serie llega a su última mitad, el tono se vuelve gradualmente más oscuro, con la explosión de Koro-sensei asomándose en el horizonte. Los incidentes notables incluyen la redada en el Fukuma Palace Hotel para encontrar un antídoto para un virus (aparentemente) letal que ha afectado a algunos de los estudiantes y la primera aparición de el segador' . Entonces las cosas se ponen más sombrías con las revelaciones de la verdadera identidad de Kayano y el trágico pasado de Koro-sensei, lo que lleva a una lucha interna que condujo a un juego de guerra civil . Luego, después de un breve respiro con el arco del Día de San Valentín, el gobierno, implícitamente bajo la esclavitud de Shiro/Yanagisawa, inventa un plan a prueba de fallas para asesinar a Koro-sensei, obligando a la clase a seguir adelante con su trato con Koro-sensei y finalmente matarlo . Incluso los temas de apertura entre ambas temporadas reflejan el cambio de tono: alegre en el primero, melancólico en el segundo.
  • Bikini de cota de malla : Irina había sugerido inicialmente una apariencia más sexy y reveladora cuando se le ocurrió el diseño de la nueva escuela de educación física de las alumnas. uniformes Los estudiantes se quejan de que el diminuto diseño habría reducido la mayoría de sus capacidades defensivas a cero.
  • La mordaza de Chéjov :
    • Al comienzo de la serie, Irina intenta extraer información de Nagisa plantándole un beso francés de 30 golpes. Varios meses después, Nagisa usa exactamente la misma técnica en Kayano para distraerla de la influencia destructiva de sus tentáculos. Solo consigue 15 golpes, pero es más que suficiente para distraerla lo suficiente como para que Koro-sensei le quite los tentáculos.
    • ¿Recuerdas la fórmula que Koro-sensei hizo con Okuda que le dio propiedades similares a las del limo, en los primeros capítulos? Ninguno de ellos lo sabía en ese momento, pero esta composición química neutralizó los efectos del cuerpo de antimateria de Koro-sensei , reduciendo las probabilidades de explotar a la inexistencia virtual. En otras palabras, desde el momento en que bebió eso, la amenaza de la destrucción de la Tierra se había ido .
    • La tortura de wasabi y rábano picante que Karma usó en Grip en el arco de Assassination Island regresa más tarde, con mejoras, en uno de los mercenarios que custodiaban la montaña, con el fin de utilizar sus gritos como cebo para atraer a más mercenarios a una trampa.
    • ¿El hábito de Koro-sensei de preparar a los atacantes a gran velocidad? El Capítulo 4 adicional revela que fue parte de su entrenamiento en cirugía especial, que vale la pena curar y extirpar el tumor del cerebro de una mujer, y en el arco final de la historia principal para salvar a Kaede.
  • Ciudad sin nombre : Más como 'País' sin nombre. koro-sensei nació en un país pobre y corrupto en el que era muy difícil vivir. El nombre de dicho país quedó ambiguo.
  • Borrar su nombre : Un arco tiene a Koro-sensei incriminado por robo de ropa interior y otros actos especialmente pervertidos, lo que hace que la confianza de la mayoría de sus alumnos en él disminuya. Sin embargo, Karma se da cuenta de eso mientras Koro-sensei es un pervertido, nunca daría un paso tan bajo, ya que perder la confianza de sus alumnos sería peor para él que morir. Entonces Karma forma un pequeño equipo (él mismo, Kayano, Nagisa, Fuwa y Terasaka) para encontrar al verdadero culpable y limpiar el nombre de Koro-sensei.
  • los abrigos están apagados : Nagisa y Takaoka se quitan las chaquetas antes de la escena final de la pelea en el Episodio 22.
  • Tentáculos de combate : Koro-sensei los tiene, por supuesto. Las células que forman los tentáculos se pueden trasplantar a un humano, pero requieren una cantidad increíble de energía para mantener y limitar las capacidades humanas del receptor.
  • Cabalgata de la continuidad : Casi todos los personajes secundarios de los mini arcos anteriores (que no eran un villano principal del arco) aparecen en el café de la Clase E en el festival escolar: los punks de la escuela secundaria de la excursión a Kioto, viejos rivales del edificio principal, Yuuji y los asesinos del hotel de la isla, y el anciano y sus niños de la guardería, por nombrar algunos.
  • Guiño de continuidad : El Capítulo 180.1 se establece explícitamente que tendrá lugar durante las vacaciones de invierno de la Clase 3-E, específicamente, entre los Capítulos 141-142, cuando Koro-sensei le dice a uno de sus posibles asesinos que sus estudiantes están ocupados 'resolviendo su tarea' (es decir, , meditando sobre qué hacer con Koro-sensei después de enterarse de su Pasado oscuro y turbulento ).
  • Distracción convenientemente cronometrada : En el episodio 7 del anime, cuando una pandilla de delincuentes de la escuela secundaria acorrala a Nagisa y su grupo en un callejón, Karma logra luchar contra dos de ellos, pero se distrae cuando Kaede y Kanzaki son agarrados por los otros miembros. Esta apertura le permite al líder de la pandilla noquear a Karma.
  • armas geniales : Todas las armas que se muestran en la serie son reales y se representan con una exquisita atención al detalle. Se dice que las armas que usan los estudiantes son versiones de armas de aire comprimido de los artículos genuinos, pero al mirarlas, no se nota la diferencia.
    • El armamento estándar del estudiante es la pistola M1911 y la carabina M4 MOE. En raras ocasiones, también se les puede ver usando otras armas como carabinas G36C, escopetas SPAS 12 y metralletas MP5K.
    • El rifle de Red Eye es un Accuracy International Arctic Warfare Suppressed. El AWS es una variante de la serie Arctic Warfare que se distingue visualmente por la falta de un bozal roto y está destinado a disparar municiones subsónicas. Esto encaja con la descripción de Karasuma de las balas de rifle anti-sensei. No pueden dispararse a velocidades supersónicas.
    • El arma preferida de Gastro es el revólver S&W Model 60. Las armas que tienen Chiba y Hayami cuando luchan contra él son del mismo tipo. . En particular, el M60 tiene un cilindro de 5 rondas y se muestra Gastro disparar el número correcto de tiros antes de tener que recargar .
  • El cadáver se detiene aquí : Kayano encuentra a un Koro-sensei parcialmente transformado arrodillado sobre el cadáver de su hermana, con la sangre de Aguri goteando de sus tentáculos, antes de escapar.
  • Podría decirlo, pero... : Después de ser capturado y detenido por el gobierno para evitar que interfirieran en su plan final de asesinato, Karasuma visita a 3-E para reprenderlos por intentar llegar a la montaña, detallando todas las diferentes defensas que tiene la montaña y cuán hábiles son. los mercenarios y su jefe lo son, y los deja diciéndoles que se calmen. Por supuesto, su verdadera intención era darles información vital sobre dichos obstáculos para que pudieran hacer un plan y prepararse para atacar el último día, cuando la seguridad era más laxa.
  • Sobreespecialización paralizante :
    • Uno de los principales desafíos que todo estudiante (y asesino) debe superar es la sanción por no matar a Koro-sensei: recordará cada plan, aprenderá de él y se asegurará de que nunca caerá en el mismo truco dos veces. Afortunadamente, tiene dificultades para superar sus debilidades, que los estudiantes utilizan en su beneficio repetidamente.
    • Así es también como Koro-sensei y Karasuma se dan cuenta de que Takaoka es la mente maestra detrás del arco de Assassination Island. El hombre es un soldado, no un asesino, y por lo tanto usó a los asesinos a su cargo como vigías y guardias en lugar de, ya sabes, asesinos .
  • Transversal :
    • En el Capítulo 15.5, Koro-sensei y Kusuo Saiki visite Iruma y compita por la última pieza de 'Irumanjuu', un manjar local. Saiki finalmente lo divide por la mitad y lo comparte con Koro-sensei. .
    • Saiki también hace un cameo en el episodio 10 de la temporada 2 (el festival escolar), junto con Tetsuya Kuroko , visitando el restaurante de la Clase 3-E.
    • Capítulo 116.5 de ¡Guerras de comida! caracteristicas Tiene organizando un banquete para Irina y sus compañeros Salto heroínas A nosotros , chitoge kirisaki , Kagura , Chika Amatori , y kiyoko shimizu . va igual de bien tan bien como cabría esperar de una serie como Shokugeki no Soma (a excepción de Chika que, por supuesto, sigue siendo un niño ).
  • misericordia cruel : No está claro si Nagisa se da cuenta de esto, pero su movimiento final contra Takaoka cuenta como esto. Incluso mientras está sucediendo, sabe que nunca sacará la sonrisa de Nagisa de sus pesadillas. Puede haber sido más amable simplemente matarlo.
    Nagisa : [sinceramente, con una sonrisa genuina] Takaoka-sensei , Muchísimas gracias.
  • Batalla de pisotones :
    • Akira Takaoka, soldado de élite e instructor de fuerzas especiales, versus nagisa shiota , un chico de 15 años con apenas tres meses de entrenamiento para asesinar. Nagisa gana en menos de diez segundos porque lo trata como un asesinato, no como una pelea. Simplemente camina hacia Takaoka, completamente tranquilo hasta que está a quemarropa y es el único preparado para atacar. .
    • En el arco final , la Clase 3-E se enfrenta a un equipo de mercenarios altamente calificados. Derrotan fácilmente a todos excepto al líder debido a una combinación de Ventaja de local , la retroalimentación encubierta de Karasuma y la experiencia de entrenamiento con Koro-sensei. En cuanto a su líder, estaba abrumado con tácticas de golpe y fuga diseñadas para distraerlo de mentalizarse hasta que consigue un derribo de aplausos y patadas de Nagisa/Karma.
  • Maldición cortada : Cuando Yanagisawa y la Parca II llegar a la batalla final, Terasaka deja escapar un 'santo shi-' antes de ser interrumpido por Koro-sensei. Di mi nombre respuesta.
  • Tema de baile : Ambos temas de apertura de la primera temporada del anime.
  • Curso de la muerte : El corredor que conduce desde la prisión hasta la sala de control de la compuerta está repleto de una gran variedad de trampas automáticas y peligros letales instalados por el Dios de la Muerte. Para asombro de todos, Karasuma maniobra a través de todo el pasillo con una facilidad aterradora.
  • Determinante : Un tropo discutido entre Terasaka e Itona. Terasaka es de la opinión de que no importa si fallas cien veces si finalmente tienes éxito al final, mientras que Itona considera que el fracaso es una debilidad total hasta que Terasaka logra llegar a él.
  • Conchas de Phlebotinum agotadas : Los cuchillos y las balas normales se derriten al contacto con Koro-sensei, por lo que el gobierno desarrolló una sustancia especial que descompone las células de Koro-sensei. Los cuchillos y la munición que utilizan los estudiantes están fabricados íntegramente con esta sustancia.
  • Dios sale de la máquina : Durante el arco de la Isla del Asesinato, los estudiantes obligan a Koro-sensei a adoptar su último modo de defensa, en el que queda inmóvil durante 24 horas. Cuando Takaoka y sus sicarios atacan la clase, los 15 estudiantes restantes y los otros dos profesores tienen que manejar la situación por sí mismos. .
  • Deus Ex machina : Evitado. Para el momento Koro-sensei vuelve de su indefenso modo de defensa definitiva al final del arco de Assassination Island. , ya todo ha terminado.
  • Luna de detonación : La primera gran demostración de poder de Koro-sensei es reducir la Luna a una media luna permanente al destruir el 70% de su volumen. Más tarde se revela que la explosión fue causada por una rata de laboratorio colocada allí por Koutarou Yanagisawa, el mismo científico que lo convirtió en lo que es ahora como un experimento para probar los efectos del envejecimiento en las células de antimateria, que salió mal cuando las células en realidad aceleró el envejecimiento y creó una reacción violenta tras la muerte del huésped.
  • ¿Acabas de alejarte de Cthulhu? : De manera verbal. En el Capítulo 3/Temporada 1, Episodio 2, en un intento por verse genial ante sus alumnos, Koro-sensei saca los tulipanes de la clase para reemplazar sus armas anti-sensei. Sin embargo, fracasa y, como castigo, se vio obligado a volver a plantar el macizo de flores a una velocidad regular y luego ser objeto de una manifestación de asesinato con él colgando de la rama de un árbol como una piñata mientras los estudiantes le disparaban.
  • Uso de la banda sonora diegética : En el episodio 20 de la temporada 1, el segundo tema de apertura suena como música de fondo del club cuando Yuuji intenta impresionar a las chicas (y a Nagisa disfrazada) con sus movimientos de baile.
  • final distante : El epílogo tiene lugar siete años después de la graduación de la Clase 3-E.
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' : Los cuatro temas de apertura son cantados en el personaje por mai fuchigami (Nagisa), Nobuhiko Okamoto (Karma), aya suzaki (Kayano), Ryota Ohsaka (Isogai) y Shintaro Asanuma (Maehara) bajo el nombre de '3-E Utatan'. Para los episodios 7 y 8 de la temporada 1, los dos últimos son reemplazados por Yoshitaka Yamaya (Sugino), sayuri yahagui (Okuda) y satomi sato (Kanzaki) para reflejar los eventos de la excursión a Kioto. Al final del episodio 24 de la temporada 2, todos los actores de voz y actrices de la Clase 3-E interpretan 'Tabidachi no Uta' ('Canción de viaje') como tema de graduación, tocado durante La muerte de Koro-sensei y sus llorosas secuelas .
  • Hacer mal, bien : Koro-sensei agradece los intentos de los niños de matarlo, pero exige que, si van a llevar a cabo un ataque, al menos sean originales y no causen problemas a los transeúntes.
  • Tope de puerta : Lo que Koro-sensei produce cada vez que se le ocurre un ' guía ' para excursiones de clase. La guía de un pulpo es el método industrializado de captura de carbono de otro hombre, con índices, referencias cruzadas, paneles de información, viñetas y significado de la trama.
  • duelo a muerte : El duelo de cuchillos mano a mano entre Takaoka y Nagisa en el clímax del Hotel Arc. Nagisa sale victorioso, pero a pesar de que anteriormente lo quería muerto, opta por hacer lo correcto y dejarlo inconsciente en su lugar— luciendo la misma sonrisa plácida que sacó a Takaoka del abismo la última vez .
  • Escuela de basura : La clase de los protagonistas es donde todos los estudiantes problemáticos son dejados para que los otros estudiantes se sientan mejor consigo mismos y trabajen duro para evitar ir allí. Cuando realmente mejoran en el trabajo escolar, el personal de la escuela los mantiene bajos y los humilla públicamente.
  • ángulo holandés : El panel donde está Nagisa la intención de matar visible va de 0 a 100 en un instante se dibuja así.
  • Entrada Dinámica :
    • En su primera escena, Itona entra al salón de clases caminando casualmente. directamente a través de la pared trasera .
    • En el capítulo 86, Karma sale de la nada y lanza una patada con dos pies contra los matones de Shiro, mientras que Maehara saca otro en el fondo del mismo panel con una versión de un pie.
  • Gana tu final feliz : Todo el mundo en la Clase 3-E, además de Irina y Karasuma, llegan a ser personas más felices y seguras de sí mismas, cada una de las cuales ha encontrado una carrera satisfactoria y mantienen sus amistades incluso años después de la graduación, lo que demuestra que no pasaron por un año de problemas ( y varios años de intimidación incluso antes de que apareciera Koro-sensei) por nada. Incluso Koro-sensei se gana su final agridulce ; él muere, pero lo hace en sus propios términos, y se reúne con Aguri, después de haber pasado un año cumpliendo su último deseo y dejando el mundo mejor que cuando lo encontró.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Amenazar al mundo es una cosa, pero el primer capítulo termina con Koro-sensei amenazando las familias de sus alumnos . La amenaza se hizo para contrarrestar las ideas que ciertos estudiantes tenían de que estaba bien intimidar a otros estudiantes para que se conviertan efectivamente en terroristas suicidas , y la unión y el desarrollo del carácter dentro de toda la clase han hecho que esa amenaza sea efectivamente inexistente. Sin embargo, conociéndolo como lo conocemos ahora, fue una acción extrema a tomar. Sin embargo, considerando su historia de fondo y lo que esta publicación señala, estaba empezando a entrar en su nueva identidad.
  • Huevo de Pascua : En la página del periódico con el jugador de béisbol siendo atacado por los tentáculos de Koro-sensei, hay un artículo al margen con la cita 'Mi esposa es una puta'.
  • Escuela de ascensores : Kunugigaoka es uno, pero si estás en la clase E al final del segundo trimestre, no puedes avanzar.
  • El enemigo se come tu almuerzo : Koro-sensei tiende a reaccionar exageradamente cuando la comida que trae del extranjero se pierde o se la roban. En su capítulo introductorio, Karma atrae a Koro-sensei hacia una trampa al robar el helado que compró en Italia y comérselo frente a él durante una prueba.
  • Enchufe forzado : Parodiado y pantallado en el anime. Cuando Fuwa intenta animar a sus amigas a comprar el último volumen, cierta salto shonen serie de detectives, la escena pasa a un gigantesco anuncio de Majin Tantei Nougami Neuro , el trabajo anterior de Matsui, mientras un mensaje que anima al espectador a retomar la compilación de 12 volúmenes se desplaza por el fondo. Esto no pasa desapercibido para sus amigos. Kayano: ¡Eso es asqueroso!
    Nagisa: ¡Sutil colocación de productos, Fuwa! ¡Presta más atención a la ética en el marketing!
  • Establecer el momento de la serie : El humor alocado, la acción y el absurdo de la serie se establecen rápidamente en la primera escena, donde la Clase 3-E abre fuego contra Koro-sensei, quien no solo esquiva todos sus ataques sin esfuerzo, sino que casualmente continúa pasando lista mientras lo hace. . Luego aprendemos sobre el asunto de 'explotar el 70% de la luna', solo para cimentar cuán tonta pero violenta puede llegar a ser esta historia.
  • Hasta el mal tiene normas :
    • Estándares profesionales, nada menos. Ningún asesino que se precie mancillaría su nombre con la sangre de niños inocentes de secundaria para que su nombre no se convierta en un anatema, incluso si pierde algo de credibilidad en el proceso. Esto se hace cumplir por una cláusula añadida a la recompensa por Koro-sensei que dice la recompensa no tiene valor si alguno de los estudiantes resulta dañado .
    • En capítulos posteriores, Asano Jr. comienza a creer que los métodos de enseñanza de su padre no son correctos y se resiste cuando su padre, insatisfecho con la clase 3-A. modesta victoria sobre la Clase 3-E en el festival escolar , sugiere que debería haber logrado un agobiante victoria saboteando su restaurante de ramen y envenenando su comida . Al final del capítulo 118, comienza a ver el monstruo que realmente es su padre.
  • todos lloran : El final presenta la Clase 3-E finalmente asesinando a Koro-sensei . Nadie se lo toma bien. Incluso Caballero de la sangre Karma, chica robótica Ritsu y Delincuente Terasaka no pudo detenerse.
  • Todo el mundo ya sabía : Después de su primer encuentro con Itona, Koro-sensei decide que no tiene más remedio que revelar una verdad impactante sobre sí mismo. En realidad es una criatura creada artificialmente. Nadie en la clase se sorprende ya que Koro-sensei ya dijo que no es un extraterrestre y que un ser artificial era la única explicación que quedaba. Toda la clase: 'Bueno, duh. ¿Y?'
    Koro-sensei: '¡Qué reacción tan débil! ¡Eso fue algo bastante impactante de confesar, ¿no?!'
  • Créditos Evolutivos :
    • Irina aparece en la parte de 'baile' de la primera secuencia de apertura de la temporada 1 después de su presentación en el episodio 4 de la temporada 1.
    • El episodio 7 de la temporada 1 sigue al grupo de Nagisa, Kayano, Karma, Sugino, Okuda y Kanzaki durante la excursión a Kioto. La apertura de ese episodio y el siguiente son cantadas en el personaje por sus respectivos actores de voz (ver Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' arriba).
    • Se puede ver a Ritsu cerca del final del primer tema de apertura de la temporada 1, del episodio 7, a pesar de que no se presentó formalmente hasta el episodio 9, y desde el episodio 10 en adelante aparece durante toda la apertura.
    • El episodio 18 de la temporada 1 revisa la segunda secuencia de apertura con nuevas imágenes y animaciones de los personajes en sus uniformes de verano, así como bailando en la playa con ropa informal de verano, destacando el comienzo de la parte de vacaciones de verano de la serie.
    • Itona aparece en la apertura de la temporada 2 desde el episodio 4 en adelante después de perder sus tentáculos y unirse a la Clase 3-E (específicamente alineándose con la camarilla de Terasaka).
    • Siguiendo el arco 'Reaper', la primera apertura de la Temporada 2 desde el Episodio 9 en adelante refleja de irina Buen cambio de vestuario así como ella y Karasuma uno frente al otro y la cara sin máscara de 'Reaper' .
    • La segunda apertura de la temporada 2 (Episodio 15 en adelante) cambia para mostrar cuántos días le quedan a la clase para matar a Koro-sensei.
    • Los cuatro temas finales suelen terminar con una carita sonriente de Koro-sensei. Sin embargo, para el episodio 24 de la temporada 2, esto se reemplaza con una imagen de la pizarra de la clase llena de mensajes de los alumnos y las felicitaciones de Koro-sensei por su graduación. Esto también se lleva a cabo en los créditos iniciales del episodio final. .
  • Palabras exactas : Usado con el acuerdo de enseñanza de Koro-sensei con el gobierno, que es no dañar a ninguno de los estudiantes.
    • Justo al principio, después de que Terasaka casi convierte a Nagisa en una terrorista suicida anti-sensei, Koro-sensei les advierte que no vuelvan a hacer algo así, amenazándolos con que solo porque tiene prohibido hacerles daño. no significa que también tiene prohibido lastimar a sus parientes más cercanos.
    • Debido a que Ritsu, una máquina militar diseñada para asesinar a Koro-sensei con la interfaz de IA de una niña de secundaria, también está inscrita como estudiante, Koro-sensei tampoco tiene ningún recurso contra ella. El incluso Señala que el gobierno está explotando una laguna en su acuerdo. Sin embargo, se invierte cuando la clase, harta de que sus intentos de asesinato interrumpan sus lecciones, toma represalias a través de Terasaka, tapando con cinta adhesiva los puertos de sus armas, como ellos pueden interferir. Koro-sensei luego decide que ayudar a Ritsu a ir más allá de su programación no es 'daño', explotándolo aún más a favor de la clase y de él.
    • Koro-sensei acepta dejar que los estudiantes disparen un tentáculo por cada uno de ellos que obtenga el primer puesto en los exámenes del primer trimestre. Cue Terasaka, Muramatsu, Yoshida y Hazama ocupan el primer puesto conjunto en economía doméstica , lo que les permite hacer un disparo cada uno.
  • Casa club exclusiva de Clique : Los estudiantes con bajo rendimiento académico en realidad están segregados en una choza en ruinas muy lejos del edificio principal de la escuela.
  • Explica, explica... ¡Oh, mierda! : Jugado para reír cuando Koro-sensei explica por qué está usando su habilidad de muda una vez al mes para deshacerse de su piel quemada por el sol ... solo para darse cuenta demasiado tarde de que solo faltan unos minutos para que le disparen siete tentáculos y todos los niños están preparados para Mátalo.
  • El fracaso es la única opción : La historia terminará tan pronto como alguien asesine con éxito a Koro-sensei. Por supuesto, ninguno de los intentos de asesinato que se muestran en los primeros cien capítulos va a funcionar.
    • Subvertido con la revelación de La verdadera identidad de Koro-sensei y su inevitable destino , ya que la clase todavía tiene una pequeña posibilidad de revertirlo. y entonces fue subvertido otra vez de una manera desgarradora.
  • especial de bola rápida : Cómo Isogai lanza a Itona a la cima de la pole bo-taoshi de la Clase A . Usar ambas manos y tener habilidades excepcionales de salto de altura definitivamente ayudó.
  • Episodio del festival : El día antes del inicio del segundo semestre, Koro-sensei y algunos de los miembros de la Clase 3-E visitan un festival para conmemorar el final del verano. Los niños, gracias a su entrenamiento, resultan ser demasiado hábiles en las cabinas de juego. Hayami y Chiba en particular, terminan siendo expulsados ​​​​del campo de tiro después de robar prácticamente el stand de sus premios.
  • Eco de retroceso :
    • Cuando Koro-sensei nota un fragmento de pólvora chisporroteante del intento fallido de Nagisa, desencadena un flashback críptico que involucra un laboratorio en llamas, una mujer herida de muerte y un monstruo humanoide acunándola en sus brazos. La mujer es Aguri Yukimura, la anterior maestra de aula de la Clase 3-E y la hermana mayor de Kayano.
    • Cuando Itona revela sus tentáculos, Koro-sensei se enfurece cuando recuerda brevemente un tentáculo que perforó el estómago de dicha mujer. Aguri fue asesinado por un contenedor de tentáculos mientras intentaba detenerlo. matando a los científicos que realizaron los dolorosos experimentos que lo convirtió en lo que es hoy.
  • Deporte ficticio : Los estudiantes juegan al 'bádminton asesino' en la clase de educación física, que en realidad se parece más al voleibol en casi todos los sentidos. Las principales diferencias son que solo pueden tocar la pelota con la hoja de un cuchillo y usan una red de tenis en lugar de una red de bádminton o voleibol.
  • Luchador, mago, ladrón : Hay dos conjuntos de este tropo:
    • Los tres maestros: Karasuma físicamente más fuerte que los otros dos es el luchador, Koro-sensei, que dispara con láser, es el mago, e Irina, experta en cuchillos sigilosos, es la ladrona.
    • Los tres estudiantes principales: Karma siendo el mejor combatiente desarmado entre los estudiantes (sombreado por Karasuma) es el Luchador, Kaede que tuvo durante un tiempo Tentáculos de combate como Koro-Sensei es (o al menos era) el Mago y Nagisa es la Ladrona pudiendo sorprender a sus oponentes con sus movimientos impredecibles.
  • Final Exam Finale : Las finales del segundo trimestre son literalmente esto, aunque no son el final de la serie. Pero es La última pregunta eso se ajusta adecuadamente a la definición del tropo para Karma y Gakushuu. Aparte de tener la debida Jefe final crédito por ser un problema matemático increíblemente difícil (cuando Internet obtuvo una traducción de la pregunta, el consenso general fue que era geometría de nivel universitario), la solución de Karma implica que él piense en gran parte de su Desarrollo de personaje en el transcurso de la serie. Y para Gakushuu, su enfoque delata su falta de crecimiento a lo largo de la serie y no logra encontrar la respuesta a tiempo.
  • Cinco rondas rápidas : Invertido. Los hombres de Irina prefieren usar ametralladoras con la idea de que ningún ser podría sobrevivir a eso... sin saber que los metales simplemente se disuelven en el cuerpo de Koro-sensei, lo que puede solamente ser dañado por armas de un material especial.
  • presagiando :
    • Nagisa fue construido para tener un lote de talento oculto. Confirmado en el Capítulo 41, que revela que Nagisa tiene un excepcional talento para el asesinato. Para ser específico, su habilidad para ocultar tal sed de sangre que asusta soldados entrenados .
    • La apariencia femenina y el talento de Nagisa para leer a las personas se notan desde el principio. Luego nos enteramos de que su madre loca invocó El tipo parece una dama en él porque ella quería una hija en su lugar, y que su talento para leer a la gente proviene de que él tiene que predecir sus violentos cambios de humor.
    • En el capítulo 28, Koro-sensei lleva a varios estudiantes a ver a un estadounidense. superhéroe película, en la que la principal Giro de la trama implica el gran malo siendo revelado como el hermano de la heroína. Al final del capítulo nos encontramos Itona, de Koro-sensei hacha-loco 'hermano menor'. O, desde otro ángulo, a pesar de ser un personaje principal Koro-sensei estaba construido para ser el gran malo , pero más tarde se reveló la verdadera gran malo es Shiro/Kotarō Yanagisawa. Más tarde se reveló que Shiro era el prometido de Aguri, lo que lo convertía en el novio de Kayano. cuñado mayor .
    • Koro-sensei se enfurece cuando ve a Itona con tentáculos. Fue sometido a experimentos de tortura similares por exactamente el mismo hombre.
    • En el capítulo 67, Karasuma reconoce vagamente a dos de los secuaces del autor intelectual porque los había visto antes. en las fotografías de Takaoka de los soldados que había entrenado previamente, presagiando la identidad del autor intelectual.
    • El 'Reaper' sostiene una rosa y un ramo de flores cuando Lovro lo describe por primera vez. Primero se les aparece a los estudiantes de la Clase E como un vendedor de flores sin pretensiones, le ofrece una rosa a Kanzaki y les vende un ramo de flores para el cumpleaños de Irina. antes de que la historia revele su identidad.
    • En el capítulo 90, Koro-sensei dice que los únicos ikemens (chicos calientes) en la clase son Isogai y él mismo. En el capítulo 134, vemos que en realidad era un hombre bastante guapo.
    • El capítulo 128 es un largo flashback de todos los consejos a lo largo de los capítulos anteriores presagiando eso Kayano tiene tentáculos como Koro-sensei e Itona. Por ejemplo, Shiro dice que el 'monstruo' en la Clase E desviaron sus ojos tan pronto como lo vieron.
  • Conclusión inevitable : La tensión dramática en el flashback de cómo se transformó Koro-sensei está en cómo todo el mundo sabe en ese momento lo mal el vínculo creciente entre Koro-sensei y Aguri va a terminar
  • Episodio que rompe la fórmula : Los isla del asesinato arco se rompe de la fórmula habitual por hacer que la clase se infiltre en un hotel de alta seguridad y luche contra tres asesinos profesionales para salvar a sus amigos.
  • Cuento de hadas fracturado : La obra de teatro de la clase 3-E es una interpretación de la leyenda de Momotarō hecha de esta manera, cortesía de Kirara manejo del guión.
  • dispositivo de encuadre : La última película recopilatoria del anime se enmarcó como karma y nagisa , justo el día anterior la reunión de Class 3-E siete años después de la historia principal , reunirse y hablar entre ellos.
  • Trío freudiano : El trío principal con Karma (impulsivo, asertivo) y Nagisa (tranquilo, tranquilo) que son respectivamente Id y Superego siendo una versión basada en el cabello de Oni rojo, Oni azul mientras que Kaede es neutral en su trío de poder . Y luego el trío de profesores con Irina la Id (impulsiva, un poco mujerniño como el más joven), Karasuma es el Superego (orientado a la tarea, disciplinado, distante) y Koro-Sensei es más equilibrado (tonto, juguetón pero muy inteligente y serio como maestro) es el Ego.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • El kanji que se muestra en la parte posterior del aula cambia a medida que avanzan los episodios. El texto dice 'Asesinato', 'Velocidad del sonido' y 'Tentáculo'.
    • El 'S.A.A.U.S.O.' El logo en los cuchillos y armas de los estudiantes es un detalle que solo aparece en el anime. Haga una pausa en el momento adecuado y encontrará que significa 'Armas especiales contra el pulpo baboso no identificado'.
    • La letra en inglés del artículo del periódico que describe el asalto de Koro-sensei a un juego de béisbol profesional se vuelve diez veces más divertida en el anime. Artículo : ...encontrar tal situación cuando estaba lanzando en buenas condiciones. ¿Qué diablos fue?' Estoy avergonzado ya que mis compañeros de equipo se burlan de mí, diciendo ' HEITAI JAPONÉS ' y mi esposa me hizo un comentario significativo: 'Te envidio'. Me costó un poco recuperarme ...
    • El manga 'Poison Storage' en el Episodio 5 es bastante divertido, pero es fácil pasarlo por alto ya que solo se le echa un vistazo durante unos segundos.
    • La segunda apertura enumera todos los nombres de los estudiantes en inglés, incluida una toma de parpadeo y te lo perderás del verdadero nombre de Kimura, 'Justicia', que no se revela hasta unos pocos capítulos más tarde.
  • Diversión con siglas : En el anime, las armas anti-Sensei están etiquetadas como 'S.A.A.U.S.O.' que significa 'Armas especiales contra el pulpo baboso no identificado'. En japonés, puede significar 'ven ya, mentira'.

G-L
  • El adicto al juego : Uno de los primeros actos crueles del presidente al abrir su escuela fue convertir a varios estudiantes en adictos al juego sin remedio. como venganza por intimidar a un estudiante de su antigua escuela intensiva hasta que se suicidó .
  • Pronombre de género neutral :
    • Un ejemplo importante que tomó por sorpresa a muchos traductores: Cuando se menciona que hay alguien en la Clase-E que tiene una mayor sed de sangre que Itona, la falta de lenguaje de género se usa para enmascarar que esa persona no es Nagisa, sino Kayano/Akari.
    • En un sentido similar, la breve discusión sobre el maestro anterior de la Clase E, Yukimura-sensei, se tradujo usando pronombres masculinos, aunque el original usa pronombres de género neutral. Yukimura-sensei finalmente se revela como una mujer.
  • Atuendo de género : Cuando los estudiantes obtienen sus nuevos 'uniformes de educación física' militaristas al final del volumen 11, el atuendo de los niños es un equipo de combate holgado ordinario, mientras que el de las niñas es un chaqueta corta y shorts estilo Lara Croft sobre una ceñida leotardo de spandex . Justificado ya que Irina diseñó el atuendo de las niñas (y resulta que su diseño preferido era increíblemente desnudista , pero ella y Karasuma se comprometieron).
  • colinas ghibli : En contraste con el entorno urbanizado del edificio principal, la montaña donde se encuentra el edificio Clase 3-E es un paraíso al aire libre aislado lleno de todo tipo de vida salvaje.
  • Genius Ditz : Futoshi en el Capítulo Extra 3. ¡Incluso sus amigos se sorprenden de lo mucho que sabe sobre el sistema legal!
  • Juegos de gladiadores : Cómo se representan los exámenes finales para el espectador. Armado con martillos, espadas, bastones mágicos y pistolas de rayos , los estudiantes son arrojados a un coliseo donde deben matar a una horda de monstruos gigantescos y surrealistas en un corto período de tiempo. En realidad, solo están sentados en una silla, tomando un examen en una hoja de papel.
  • las gafas se quitan : Deconstruido. Una persona usa esto como un desencadenante psicológico para luchar mejor. La Clase E lo ataca demasiado rápido como para dejarle tener la oportunidad de hacer esto.
  • Gondor pide ayuda : Durante el festival escolar, la Clase E inicialmente tiene problemas para atraer a suficientes clientes a su restaurante de ramen para competir con la Clase A. Al aprovechar sus conexiones personales, los estudiantes logran acumular una clientela gigantesca, compuesta tanto por extraños como por personajes. los estudiantes se han conocido previamente a lo largo de la serie, amigos y enemigos por igual (incluidos algunos se cree que fue asesinado ).
  • Gonk :
    • 'Fake Ritsu' (la chica que se hace pasar por Ritsu para los exámenes y otros eventos públicos) tiene rasgos gruesos y una nariz verrugosa.
    • los usurero en la historia de 'Extra Class' tiene un aspecto increíblemente repulsivo.
  • Inglés gratuito : Más como 'Inglés IPA gratuito'. En la portada del capítulo 55, la palabra asesinato se traduce como əsˈæsənˌeɪʃən, que en realidad sería asesinato, con el primer 'asno' como sílaba propia. La traducción correcta sería əˈsæs.ɪnˌeɪ.ʃən. Que esto quede para siempre como la entrada más pedante de la página.
    • En un ejemplo más directo, después de que la Clase 3-E anuncie sus calificaciones finales (lo que les permite disparar siete de los tentáculos de Koro-sensei) y cómo van a incluir su apuesta con 3-A en el trato, Koro-sensei es tan sorprendido de que habla una sola palabra de inglés. Koro-sensei: ¿Qué?
    • Divertidamente, el doblaje en inglés terminó preservando esta broma... haciendo que Koro-sensei hablara. Japonés gratuito en cambio . Koro-sensei: ¿Bonita?
  • Los guardias deben estar locos : Esos dos guardias en el último piso del hotel en el arco de la Isla son agentes entrenados, pero ambos abandonaron inmediatamente su lugar para perseguir a un niño solo porque los insultó. Sin mencionar que fueron superados por un niño (un niño entrenado en asesinatos y el corredor más rápido, pero aún así...).
  • el trabajo duro apenas funciona : Jugado con. Si bien Karma es el niño más inteligente y con más talento natural de la clase, no estudiar baja su rango del 4º al 13º en la escuela. Claro, el puesto 13 en toda una escuela sin estudiar no es poca cosa, pero todo el mundo sabe que Karma puede hacerlo mejor, especialmente él mismo.
    • Evitado con Terasaka. No es tan brillante e incluso él lo admite, pero al final de la serie ha aprendido lo suficiente como para permitirle hacerlo lo suficientemente bien en las pruebas para obtener 46° lugar en la escuela y como le dice a Itona, aprende de cada fracaso. Seguro que sigue siendo el último de la clase, pero la mejora sigue siendo enorme . También resuelve un problema de probabilidad bastante complicado en su cabeza cuando el director Asano se lo pide durante su intento de matar a Koro-sensei con un desafío que involucra granadas en libros de texto .
  • Secuestrado por Ganon : Takaoka en el arco de la isla.
  • Hitman con un corazón : El cuádruple 'Extra Class' trata sobre cuatro asesinos que deciden ayudar a la dueña de su bar favorito cuando descubren que está teniendo problemas con un usurero .
  • Levantar por su propio petardo : Shiro sufre esto cuando se inyecta células tentaculares para combatir directamente a Korosensei. Esta resulta ser su perdición cuando es golpeado contra una barrera anti-sensei y se desintegra casi por completo.
    • Durante el juego de béisbol entre la Clase E y el Club de Béisbol, en la segunda entrada, estos últimos usan la misma estrategia de bateo que el primero usó en la primera, por lo que la Clase E usa la misma estrategia defensiva que usó el Club en la segunda entrada durante la tercera - y el árbitro no puede decir nada, ya que lo permitió antes.
  • Ventaja de local : Cuando se enfrenta a un equipo de mercenarios altamente calificados que antes los capturó en segundos. Las mesas se cambian cuando la Clase 3-E tiene que atravesarlas para volver a su salón de clases. No solo están debidamente preparados y a la ofensiva esta vez, sino que el campo de batalla es la montaña en la que se encuentra su salón de clases, y han pasado todo el año conociendo cada centímetro de la montaña como la palma de sus manos y tendiendo trampas. para que Koro-sensei ahora sea reutilizado contra los mercenarios.
  • Una casa dividida : La clase se convierte en esto al comienzo del término final, con algunos queriendo tratar de encontrar una manera de salvar la vida de Koro-sensei y otros prefiriendo la seguridad de encontrar una forma de matarlo, con Nagisa y Karma liderando las facciones respectivamente. . Koro-sensei declara que se resolverá con un juego de paintball para evitar que este tropo vaya demasiado lejos.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Aparte de su declarado deseo de hacer estallar la Tierra, Koro-sensei no hace nada malo dentro del alcance de la serie, más aún cuando se revela que es una bomba de relojería ambulante involuntaria y desea que lo maten antes de que explote. . Los humanos, por otro lado, han demostrado con creces que son capaces de ser monstruos despiadados, incluidos experimentando con él cuando todavía era un humano, lo que lo convirtió en la criatura que es hoy después de que sus aumentos se volvieron locos .
  • extraño idéntico : Hotaru, la narradora del Capítulo 180.1 e hija del dueño de un restaurante frecuentado por Koro-sensei, se parecería a Nagisa si tuviera el cabello más largo y en realidad fuera una niña.
  • Arte de portada idiosincrásico : Cada volumen de manga presenta la cara de Koro-sensei, el color y la emoción varían en cada uno.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Hasta ahora todos los capítulos tienen la palabra 'tiempo' en ellos. Esto puede interpretarse como un recordatorio de que la Clase 3-E solo tiene un año completo para matar a Koro-sensei antes de que explote la Tierra, así como una lectura alternativa sobre el 'período de clase' (algunos capítulos incluso tienen exactamente el mismo título que un capítulo anterior con la frase 'Segunda hora' añadida al final, acorde con el tema escolar de la serie).
  • Insertar canción : 'Moonlight' en el episodio 16 de la temporada 2 del anime.
  • Intercuela : Las secciones de novelas incluidas en la serie 'Korotan' de libros de referencia educativos son midquels que tienen lugar en el transcurso del año de los estudiantes en la Clase E. La excepción a esto es la historia en 'Korotan D', que se considera canon y tiene lugar en la brecha después de que la clase E se gradúa de la escuela secundaria, pero antes del epílogo.
  • Padres invisibles : Aunque pueden mencionarse brevemente en ocasiones, los padres de los estudiantes nunca aparecen hasta docenas de capítulos más tarde, si es que lo hacen.
    • Los padres de Chiba y Hayami se muestran en un flashback, respectivamente.
    • El padre de Nagisa, que a menudo está ausente debido a su trabajo, aparece en el capítulo 76. Parece ser amable y se menciona que la madre de Nagisa es estricta. El capítulo 112 revela que 'estricto' es un eufemismo severo.
    • Los padres de Takebayashi (capítulos 78 y 79) no están contentos con sus malas calificaciones y se muestran bastante distantes de él en casa. y por eso el deja la Clase E por un par de capítulos .
    • Los padres de Kimura y la madre de Kirara se muestran en un flashback en el capítulo 89.
  • Idioma Japonés : Se usa mucho con respecto a Irina Jelavic, una asesina serbia que enseña inglés para la Clase 3-E.
    • Durante su arco introductorio, Class-E hace un intento a medias de acortar 'Jelavic-Oneesama' a 'Vic-Neesan'. Su incapacidad para pronunciar la 'v' correctamente, agravada por la personalidad desagradable de Irina, le valió el apodo de 'Bitch-neesan' (más tarde 'Bitch-sensei', cuando gana su favor) por el resto de la serie.
    • Luego invocado por Irina, quien como profesora de idiomas pasa toda una lección tratando de que los estudiantes eviten esto.
  • idiota : Casi TODO EL MUNDO que no está en la Clase E, y algunos estudiantes que están hasta Desarrollo de personaje . El presidente de la escuela recibe una mención especial, porque diseñó especialmente la escuela para alentar a sus estudiantes. y maestros ser así para todos los asociados con la Clase E. En serio, si esto no fuera un manga, una buena mitad de la facultad de esta escuela habría sido enlatada largo hace en cualquier país con un sistema educativo razonable.
  • Mezcla de Kansas City : Durante el intento de asesinato en la isla, Koro-sensei usa su agudo sentido del olfato para deducir que Chiba y Hayami, los mejores francotiradores de la clase, planean asestar el golpe mortal desde una montaña cercana. Lo que detectó fueron maniquíes instalados por los estudiantes para desviar su atención del verdadero escondite de los francotiradores debajo del océano.
  • Matar sábado : Capítulo 161 / Temporada 2 Episodio 21 hace que el gobierno use uno en un intento de matar a Koro-sensei. Dispara un poderoso láser que es peligroso para Koro-sensei pero inofensivo para el edificio escolar en el que se encuentra.
  • Mata a los que amas : Al final del Capítulo 177, la Clase 3-E finalmente mata a Koro-sensei a instancias suyas después de derrotar a Shiro y al segundo 'Reaper', con Nagisa asestando la puñalada fatal mientras el resto lo inmoviliza. Sin embargo, para ese momento los estudiantes ya se habían acercado a él, quien les había mostrado el amor y el cuidado que sus maestros anteriores les negaron, así como también los ayudó a ganar confianza y desarrollarse intelectual, física y emocionalmente, por lo que es comprensible que todos ellos rompió a llorar por lo que habían hecho.
  • Beso de muerte : Minimizado. En este universo, un beso suficientemente potente pero por lo demás mundano puede dejar a alguien paralizado o inconsciente. Irina usa esto en Nagisa para afirmar el dominio sobre la clase desde el principio. Nagisa luego usa la técnica que aprendió de ella. para calmar a un Kayano furioso.
  • Arrodíllate ante Zod : En el arco de la isla, Takaoka obliga a Nagisa a disculparse por vencerlo en el primer arco de Takaoka, para salvar la vida de sus camaradas.
  • La criptonita está en todas partes : Invocado. El material anti-sensei es barato y fácil de producir en grandes cantidades, por lo que la Clase 3-E y todos los demás posibles asesinos lo introducen en la vida de Sensei tanto como sea posible en todas las formas, desde balas y cuchillos hasta pudín y tatuajes de henna. .
  • Karma guiado por láser : Cada vez que se muestra que los estudiantes de mayor rango menosprecian o se burlan de los estudiantes de la Clase E, Koro-sensei los ayuda a vengarse o eventualmente sucede algo que hace que se arrepientan, a menos que intervenga Asano Sr. Al final, Shiro/Yanagisawa, el Científico loco quién estaba detrás de la mayor parte de la desgracia en la serie , se queda como un vegetal mientras sus experimentos de antimateria están oficialmente prohibidos, mientras que Asano Sr. se ve obligado a renunciar después de que las políticas discriminatorias de su escuela se filtren al público.
  • Riendo loco :
    • En el clímax del arco de Assassination Island, Takaoka estalla en un ataque de risa histérica cuando explota el antídoto utilizado para curar a los estudiantes, cabreando aún más a Nagisa.
    • Durante el Batalla final , Shiro/Yanagisawa se mete en esto una vez que el Reaper empala a kayano .
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Durante todo el primer día de vacaciones en la isla, los estudiantes visten ropa informal de calle en lugar de sus típicos uniformes escolares. En el Capítulo 73, al día siguiente, ya están de regreso en su educación física. camisetas Kimura: Bueno, no hay otros invitados, y estos son cómodos.
    Fuwa: Y sería cruel tener que pensar en ropa para un segundo día. Nota Para el mangaka , al menos.
  • Una lección de derrota : Los exámenes finales del primer trimestre se tratan así para Karma, quien dejó de estudiar y vio caer sus calificaciones en comparación con los exámenes parciales, y Asano Jr., quien, junto con su camarilla, perdió varias posiciones de 'mejor grado' frente a la Clase 3-E en las finales del segundo semestre, que Karma finalmente superó. . Koro-sensei: Para aquellos con un alto nivel de aptitud... cuanto antes conozcan la frustración de la derrota, mayor será su crecimiento.
  • Dejar salir el aire de la banda : Hecho varias veces a lo largo del anime para lograr un efecto cómico. Por ejemplo, en el episodio 2 de la temporada 1, una música suave acompaña el momento conmovedor en el que Koro-sensei declara su dedicación a sus alumnos. Muere rápidamente cuando Nagisa se queja de la extraña pregunta de crédito extra en su cuaderno.
  • Título largo : El anime que Takebayashi recomienda a Koro-sensei es 'Ore No Imouto Ga Totsuzen Hiroshima-Fan Ni Natta No Wa Kareshi No Eikyou Ni Chigai Nai Ken Ni Tsuite' ('Con respecto al incidente de cómo no hay duda de que mi hermana pequeña se convirtió en una Hiroshima ' Fan debido a la influencia de su novio '), claramente burlándose de las novelas ligeras de mediados de la década de 2010 (como) Oreimo ) para usar títulos demasiado largos con muchos kanji.
  • Abuso de escapatoria :
    • Koro-sensei promete una oportunidad gratis con uno de sus tentáculos a cualquiera que pueda obtener el puntaje más alto en una de las materias evaluadas en el primer examen final. Aunque tres estudiantes obtienen un puntaje alto en el examen de una materia, Koro-sensei solo comienza a entrar en pánico cuando cuatro más obtienen puntajes perfectos en Economía doméstica , que se olvidó por completo porque generalmente no se considera uno de los cinco temas principales.
    • Como la pantalla de lámpara de Koro-sensei, el gobierno usó una para inscribir a Ritsu en la clase. Al darle a una máquina de matar una IA y una cara virtual basada en una adolescente, pudieron registrarla como estudiante y, por lo tanto, no pudieron ser dañados por Koro-sensei.
    • Ritsu misma explotó el tropo cuando sus creadores la reiniciaron. El procedimiento eliminó todas las mejoras de Koro-sensei que se consideraron innecesarias para el asesinato, pero Ritsu decidió de forma autónoma que la capacidad de empatía y amistad con el resto de la Clase E era vital para un asesinato exitoso y, por lo tanto, no se podía eliminar.
  • Debilidad lógica : Las habilidades de asesinato son para conseguir el objetivo, no para un conflicto prolongado, lo que hace que la mayoría de los asesinos sean mucho menos efectivos en el combate de lo que sugeriría su nivel de competencia general. Los asesinos de estilo de infiltración como Irina pierden la mayor parte de su efectividad una vez que se descubre su tapadera.
  • Perdido en la traducción : La serie usa muchos juegos de palabras que son realmente difíciles de traducir, por lo que se deben incluir largas notas del traductor en cada capítulo.

SRES
  • Infierno de malvavisco : Invocado por Irina. Cuando Nagisa se niega a darle sus notas sobre Koro-sensei después de ayudarla antes (porque él ya le dio toda su información actual), ella lo atrapa y amenaza con asfixiarlo. Nagisa: '¡Basta, profesora perra! ¡No puedo respirar sobre tus enormes tatas!'
  • Mascarada : Aparte de Asano Sr., el resto de la escuela (y el mundo) no tiene idea de que la Clase 3-E alberga al culpable que hizo estallar la luna, y el intento en curso de su asesinato es un secreto total. Se ha dicho que el gobierno está dispuesto a borra los recuerdos de cualquiera incapaz de mantener este secreto.
    • Cuando los estudiantes lesionan accidentalmente a un anciano mientras prueban sus habilidades de carrera libre en un área pública, Karasuma, Koro-sensei y los estudiantes terminan teniendo muchos problemas para compensar su trabajo como maestro de escuela intensiva que extraña mientras recuperándose en el hospital, evitando así que él filtre su secreto.
    • Jugado para reír cuando Yuuji nota una gran cantidad de clientes de aspecto incompleto (Lovro, 'Ojo Rojo', 'Gastro', 'Smog' y 'Grip') en el café del festival escolar de la Clase 3-E. Nagisa intenta inventar excusas cada vez más ridículas para ocultar el hecho de que todos son sicarios profesionales. Yuji: ¿Por qué él ('Ojo Rojo') tiene un arma? Tal vez deberíamos llamar a la policía...
      Nagisa: ¡ESPERE! Él es... Y-Yoshioka-san del club de caza local.
      Yuji: ¿'Yoshioka-san'? ¡Él no parece un chico japonés!
      Nagisa: C-cambió su nombre porque le gusta mucho el anime japonés...
  • Eco significativo :
    • Después de que Koro-sensei se enreda por no poder resolver un rompecabezas de alambre en menos de un segundo, Asano Sr. se burla de él diciéndole que no todos los problemas se pueden resolver con rapidez. Más tarde, Koro-sensei repite esta línea a sus alumnos después de revelar la piscina en la ladera de la montaña que construyó represando un arroyo y dejando que se acumulara durante la noche.
    • Las primeras palabras de Karasuma a los estudiantes, con respecto a Koro-sensei: 'Iré directo al grano. ¡Quiero que maten a este monstruo!'. Más tarde repetido a la Clase E (en un sentido metafórico) por Asano Jr., que está harto de los métodos educativos del presidente y quiere que lo eliminen durante los exámenes finales del segundo semestre.
  • Nombre significativo : 'Aula de asesinatos', al principio, es lo que parece ser: una clase especial de estudiantes encargados de asesinar a una persona. Solo la persona a la que realmente están tratando de matar es un maestro asesino. Entonces, es un grupo de estudiantes asignados para matar a un tipo que es hábil para matar tipos que quiere y les enseña a los estudiantes a matarlo.
  • Conciencia media : En al menos un doblaje Nota Portugués Brasileño , Koro-sensei a menudo comenta sobre la banda sonora y otras técnicas de ambientación.
  • Arte de portada minimalista : La portada del volumen del manga generalmente no es más que unos pocos colores sólidos y la cara de Koro-sensei. Mención especial va a la portada del 5to volumen, que muestra a Koro-sensei Cara de póquer : blanco en blanco con el ._. ser emocionado.
  • Juego de palabras 'Miss X' . invocado . Los estudiantes apodan al profesor 'Korosensei' como un juego de palabras con 'Korosenai', que significa 'No se puede matar', y 'Sensei', el Honoríficos japoneses para un maestro
  • Monstruo de la semana : invertido . Koro-sensei es el Protagonista villano del lado del asesinato de la trama, y ​​en cada historia frustra un intento de asesinato realizado por un estudiante, maestro o personaje diferente desde fuera del aula.
  • Latigazo cervical : El tono tonto y cómico de la serie puede desviarse a uno mucho más oscuro cuando menos lo esperas. Llegó a un nivel superior en la adaptación al anime, lo que hace que incluso los momentos tontos y dramáticos menores contrasten entre sí en mayor grado que sus contrapartes del manga.
    • El capítulo 60 cambia un poco las cosas cuando un día divertido e interesante en la playa termina con un par de estudiantes de repente. colapsando en el suelo y tosiendo sangre .
    • El capítulo 75, que presenta el intento de la clase de enviar a Irina con Karasuma, fluctúa de hilarante a trágico y viceversa.
    • El Capítulo 83 es ​​un capítulo de comedia sobre Koro-Sensei siendo enmarcado como un ladrón de bragas . Luego resulta ser una trampa para que Shiro e Itona hagan otro intento elaborado y dramático de matar a Kuro-Sensai, que termina con Shiro cometiendo lo que para muchos lectores fue un Horizonte de eventos morales momento en que cruelmente despide a Itona y lo deja morir.
    • El capítulo 98 tiene al elenco principal mostrando a Koro-Sensei su equipo, habilidades y determinación recién adquiridos (mientras arruina su tiempo de relajación, pero no le importa). Mientras tanto, el Dios de la Muerte mata a Ojo Rojo e Irina es la siguiente en su lista. .
    • El alegre arco del Día de San Valentín y los capítulos posteriores son seguidos por el gobierno interviniendo y ejecutando su plan final para acabar con la vida de Koro-sensei de una vez por todas .
    • Un ejemplo en el universo después de la muerte de korosensei , inmediatamente después del evento spoiler, La clase E ingresa a su salón de clases y descubre que Koro-sensei les dejó a cada uno un álbum de recortes/guía ridículamente grande. Para cuando llega la mañana, toda la clase está demasiado cansada tanto por la duración como por el comentario de Korosensei como para seguir triste.
  • Más Dakka : El método de 'rociar y orar' fue una táctica temprana pero inútil utilizada por la Clase E contra Koro-sensei. Eventualmente se utilizan usos más creativos de esta estrategia, como apuntar la lluvia de disparos. indirectamente a él para reducir su concentración, apuntando alrededor que limite sus rutas de escape, o apuntándolo a un rehén, ya que su habilidad para defender a otros con su velocidad mach es relativamente mediocre.
  • Más que un simple maestro : Korosensei es una extraña criatura hiperinteligente parecida a un pulpo que ha amenazado con destruir el mundo. Sin embargo, hasta entonces, ha decidido que quiere trabajar como profesor de secundaria.
  • Tenedor de Morton : Cómo Takaoka intenta aplastar la reputación de Karasuma como profesor. Karasuma tiene la opción de enviar a uno de sus alumnos poco capacitados a un duelo de cuchillos desesperado contra Takaoka, o rechazar el desafío y dejar que Takaoka permanezca como el nuevo bárbaro P.E. de la Clase E. profesor.
  • boca motora : La narración de Koro-sensei de las vistas previas es tan rápida como cabría esperar, y no del todo relacionada con lo que realmente sucederá.
  • Mundano hecho impresionante : El uso extensivo de metáforas visuales hace un buen trabajo al hacer que las acciones ordinarias cobren vida.
    • Las preguntas del examen se representan como monstruos gigantescos y extraños que los estudiantes deben conquistar o matar. En los primeros exámenes parciales, son solo Bestias terribles . En las primeras finales, se han convertido en gigantes blindados, tanques y demás. Para la segunda final, han ido todo el camino a Abominaciones sobrenaturales . Los niños no están armados con utensilios de escritura, sino con cuchillos, martillos, espadas y bastones. Tomar una prueba nunca ha sido tan épico.
    • Un capítulo logra equiparar visualmente el acto de aplaudir frente a la cara de alguien para arruinar su concentración a una explosión nuclear en una ciudad .
    • Jugado para reír después de que los estudiantes descubren un hongo increíblemente valioso (un matsutake completamente común) mientras hurgan en su montaña en busca de alimentos. Emite una luz gloriosa que es dolorosa de ver y un viento dramático que logra volar a uno de los estudiantes.
  • Utilidad mundana :
    • Koro-sensei hace esto mucho. Utiliza su supervelocidad para limpiar el patio de la escuela, dar instrucciones individuales a todos los estudiantes al mismo tiempo, obtener hielo en forma de cono de nieve del Polo Norte, etc. También se disfraza de pelota de béisbol y usa sus habilidades de cambio de color para dar instrucciones a su equipo sin que el otro equipo se dé cuenta.
    • Los estudiantes a veces usarán sus habilidades de asesinato para tareas mundanas, como ganar en todos los puestos durante un festival.
  • Arco del mito : Aunque el objetivo de la trama (matar a Koro-sensei y salvar el mundo) se explica desde el principio, la historia se divide en varios arcos breves y episódicos que pueden ser independientes como los que se encuentran en una típica rebanada de la vida. manga Sin embargo, hay suficiente presagio, continuidad y otros pequeños detalles para unirlos a todos e insinuar constantemente un misterio mayor y subyacente que finalmente se revela en el último cuarto de la serie.
  • Nunca recicle sus esquemas : Justificado. Una vez que Koro-sensei sabe cómo derrotar una táctica, es lo suficientemente inteligente y consciente de que nunca tendrá la oportunidad de volver a trabajar en él.
  • Cara de pesadilla :
    • A Chiste con Hazama es que es muy buena asustando a la gente, incluyendo a Koro-sensei, y le encanta hacerlo.
    • El propio Koro-sensei se convierte en un lote más aterrador cuando estalla su Cara del juego debido a la ira extrema.
    • Como regla general, al manga también le encanta dar a ciertos personajes caras de pesadilla metafóricas cuando sus malas intenciones salen a la luz, como el presidente Asano o la madre de Nagisa. Los resultados son adecuadamente aterradores.
  • No Endor Holocaust : Korosensei explota la mayor parte de la Luna. Esto no afecta la vida en la Tierra de ninguna manera. Los patrones de marea continúan normalmente también. En última instancia, es un ejemplo minimizado, como periódico desde el principio menciona que los problemas vienen de la luna y en el finale las cosas finalmente comienzan a calmarse cuando la luna colapsa y se acerca a la Tierra, lo que finalmente hace que el sistema de la Tierra vuelva a la normalidad.
  • Diseño de personajes no estándar : Koro-sensei y Asano Sr. se ven bastante distintos de cualquier otro personaje. La mayoría de los personajes son diseños de anime básicos, dibujados con líneas redondeadas y cabello irregular. No hace falta decir que Koro-sensei, al ser un monstruo con tentáculos, tiene una apariencia única completamente redondeada. Asano Sr. es más sutilmente extraño, pero su diseño también se siente extraño en comparación con (otros) humanos. Es increíblemente anguloso y de aspecto nítido, y su ropa tiene notablemente menos pliegues y arrugas. El contraste entre los dos probablemente sea intencional, para hacer coincidir sus roles opuestos en la historia.
  • No-Sell : Irina atrae a Koro-sensei a un cobertizo donde es bombardeado por cientos de rondas de ametralladoras cortesía de sus secuaces. En lugar de esquivar, les permite disparar para probar que las balas de plomo, a diferencia de las munición anti-sensei que eligieron no usar, simplemente se disolverá al contacto con su cuerpo.
  • no tan extinto : La nutria de río japonesa, declarada extinta en 2012, aparece en los capítulos 56 y 88.
  • Cumpleaños no tan olvidado : Debido a los eventos del festival atlético y los segundos exámenes parciales, los estudiantes se olvidan del cumpleaños de Irina. Para compensarla, organizan en secreto para Karasuma para darle un regalo de cumpleaños. El plan fracasa gracias a la insensibilidad contundente de Karasuma hacia sus sentimientos, preparando el escenario para que 'Reaper' la manipule para que traicione a la clase.
  • Villanía fuera del escenario : Aparte de su perversión desvergonzada, Koro-sensei no ha hecho nada moralmente incorrecto en la pantalla. Y, sin embargo, casi ha destruido la Luna en la historia de fondo y hará lo mismo con la Tierra en un futuro cercano. No se proporciona información sobre si masacró a los ejércitos combinados del mundo tratando de matarlo o simplemente hizo un No-Sell de su bombardeo. esto es mas tarde subvertido con la revelación de que él no destruir la luna ni quiere destruir la tierra; una explosión masiva es simplemente lo que sucede cuando los cuerpos de criaturas infundidas con antimateria como Koro-sensei sufren una falla crítica. La trama comenzó como una variación de Suicidio por policía combinado con la defensa del último deseo de su amor .
    • Por otra parte, nos enteramos de que Koro-sensei solía ser un asesino, nada menos que el anterior 'Dios de la Muerte', y por lo tanto es responsable tanto de innumerables víctimas asesinadas por un precio como de entrenar al Actual 'Dios de la Muerte', quien finalmente se vuelve contra él. Es solo después de ser transformado y perder a su amado que él da un giro para mejor.
  • ¡Oh mierda! : Reacción estándar para cualquiera que esté sujeto a La sed de sangre magníficamente oculta de Nagisa y sus talentos para un asesinato eficiente y despiadado. . Cabe destacar que dos agentes de campo del gobierno altamente capacitados son los que muestran de manera más destacada masivo Caras de 'Oh Mierda' después de darse cuenta de lo que pasó.
  • ¡Una vez más, con claridad! : Cuando Akari/Kayano vio por primera vez a Koro-sensei, solo vio un monstruo aparentemente jugando con la sangre de su hermana muerta. Cuando vemos lo que sucedió desde la perspectiva de Koro-sensei, en realidad estaba haciendo un juramento sobre su sangre para vigilar a la Clase 3-E en su lugar.
  • Un solo golpe : La 'técnica secreta de matar' de Lovro está diseñada para cambiar el rumbo de una batalla entre un combatiente habilidoso y un asesino a favor de este último. Es extremadamente efectivo, pero solo funciona bajo condiciones muy específicas. Se lo enseña a Nagisa, quien eventualmente lo usa para derrotar a Takaoka durante su revancha en el clímax del arco de Assassination Island . Y cuando el 'Reaper' demuestra su versión avanzada de la técnica, se revela que realizarla en el momento justo paralizará al oponente durante unos minutos. Es apodado apropiadamente el 'aturdidor de aplausos'. .
  • Los opuestos se atraen : Finalmente Karasuma e Irina. son un Dúo Cabello-Contraste como Karasuma encaja a prueba de seducción y distante Alto, moreno y guapo persona while Amigo Imán Irina es un ejemplo vivo de Todo el mundo ama a las rubias ser accesible y coqueta.
  • Nuestros monstruos son raros : El 'monstruo' que representa el examen de Estudios Sociales es un humanoide metálico de seis extremidades con una torreta por cabeza. Su forma 'evolucionada', que aparece durante el segundo examen final, es el doble de grande, camina sobre diez brazos y está armado con una cantidad ridícula de armas de fuego.
  • Episodio de paintball : Capítulos 142-149 (Temporada 2 Episodio 17-18 del anime) tiene a toda la clase involucrada en una guerra civil de paintball para resolver la disputa sobre si quieren matar o salvar a Koro-sensei .
  • Castillo de arena palaciego : Cuando el Sr. Karasuma pone a Koro-sensei en 'tiempo fuera' en una caja de arena, usa su Super velocidad para construir un réplica perfecta del castillo de Osaka en arena .
  • parkour : Después de todo su entrenamiento físico en el primer trimestre, en el segundo trimestre la clase E comienza a entrenar en freerunning. Lo usan en una versión extrema de Cops and Robbers contra Karasuma y koro-sensei .
  • Villanía pragmática : Cuando Takaoka está tratando de vengarse. contrata a tres asesinos y los envía tras la clase E. Todos fallan, por supuesto, aunque resulta ser porque en realidad no lo estaban intentando en absoluto . Posteriormente, señalan que matar a un montón de niños solo porque un loco quiere que lo hagan generaría demasiada atención no deseada y problemas legales para que casi valga la pena la cantidad que se les paga .
  • Pre-Askicking One-Liner : El enfrentamiento entre Karasuma y Reaper comienza con una línea que es ruda y encapsula por completo el tono de la serie, así como el carácter de Karasuma... Karasuma: 'Eres un mal ejemplo para los estudiantes. Voy a tener que pedirte que abandones el salón de clases'.
  • Precisión F-Strike : Usado durante la apertura del Episodio 17, cuando Kunudon descubre que La clase E se va de vacaciones exclusivas . Es la única vez en la temporada 1 del anime que se usa la 'f-bomba', aunque el doblaje lo censura.
  • Bastante pequeños disparos en la cabeza : Evitado, tanto como sea posible para un manga dirigido a este grupo de edad. Cuando el 'Reaper' recuerda haber matado a disparando entre dos líneas Shinkansen que van en direcciones opuestas , vemos a su víctima por el lado de la herida de salida de su cabeza, con un chorro de sangre muy grande.
  • Asesino profesional : Los estudiantes del Assassination Classroom titular son meros estudiantes de secundaria sin experiencia previa en las artes de matar. Solo tienen un objetivo: Koro-sensei, su casi invulnerable maestro de salón que está empeñado en destruir el mundo al final del año. Irina, una profesional Trampa de miel asesina, se convierte en la profesora de lengua extranjera de los estudiantes después de que su intento inicial de acabar con la vida de Koro-sensei fracasa estrepitosamente.
    • Si bien Assassination Classroom se vuelve cada vez mejor en los asesinatos, ninguno de los estudiantes es un asesino profesional real (excepto tal vez Ritsu, que es un robot) y nunca se convierte en tal. La serie presenta a varios asesinos profesionales reales que son mucho más hábiles que la clase, y cada uno de ellos tiene peculiaridades particulares. La única razón por la que son mucho peores que la Clase 3-E es porque no están familiarizados con Koro-sensei y carecen de un trabajo en equipo combinado de 28 personas para hacer bien el trabajo.
    • Entre todos los asesinos profesionales, el mejor es el asesino legendario apodado Dios de la Muerte, que alguna vez ha matado con éxito a su objetivo. Si bien el Dios de la Muerte presentado en la serie no pudo matar a ninguno de sus objetivos en la pantalla (ya que se revela que los dos primeros están vivos), resulta que él era simplemente el aprendiz del primer Dios de la Muerte y le robó su título. después de traicionarlo. El Dios de la Muerte original no era otro que Koro-sensei en su vida humana.
  • Suero psico : Los efectos secundarios de tener tentáculos trasplantados en la cabeza incluyen dolor, colapsos violentos, inteligencia reducida y tenacidad resuelta. Cuando finalmente le quitan los tentáculos a Itona, la falta de estos efectos secundarios lo hace actuar como una persona completamente diferente. .
  • Banda sonora de dominio público : Durante el arco de la isla, Irina juega Chopin 's 'Fantaisie-Impromptu' en el piano para distraer a los guardias del hotel para que los estudiantes puedan pasar.
  • Retruécano : Toneladas, la mayoría de las cuales incorporan '殺', el kanji para 'matar'.
    • De particular interés, El nombre de Koro-sensei fue elegido para él por la clase por sonar similar a 'korosenai', la forma potencialmente negativa del verbo que significa 'matar', por lo que significa 'no puede matar' o 'no puede ser asesinado'.
    • Otro juego de palabras recurrente gira en torno a las preguntas del examen, que siempre se representan como monstruos gigantes. El kanji para 'pregunta' es 'mon' (puerta), por lo que los monstruos (monstruo) se convierten en 'behemoths problemáticos' (puerta estrella).
  • Carrera contra el reloj : El 13 de marzo del próximo año, Koro-sensei planea hacer estallar la Tierra. Los estudiantes, junto con el puñado de personas conscientes de la amenaza, solo tienen un año para matarlo.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Armado por la Clase 3-E en el arco de la isla, cuando obligan a Koro-Sensai a ver una compilación de video de cámara secreta de todas sus actividades más sórdidas, deshonestas y vergonzosas para ablandarlo.
  • Reasignación contraproducente : Asano Sr. estableció la Clase 3-E como un ejemplo para los estudiantes sobre lo que les sucederá si no sobresalen en sus estudios, mientras alienta a otros estudiantes a intimidarlos. Esto fracasa después de que Koro-sensei entra y comienza a mejorar sus calificaciones y su moral. Aunque las otras clases inicialmente no notan este crecimiento, los intentos de los dos Asanos de vencer a la Clase 3-E solo hacen que las otras clases respeten el crecimiento que logran. Llegan las finales del segundo semestre, cuando la Clase 3-A se ve superada por la Clase 3-E en los lugares más altos del Top 50, Asano Sr. descubre que los estudiantes de la Clase 3-A casi bienvenidos yendo al 3-E para mejorar, al mismo tiempo que afirma que el método de enseñanza del presidente no funciona. Baste decir que el presidente no aprueba estos desarrollos.
  • ¡Reciclado EN EL ESPACIO! : Su Gran maestro Onizuka . Con un extraterrestre.
    • Lo cual es gracioso porque SÍ van al espacio.
  • Tortura de carrete : En el arco de Assassination Island, la clase obliga a Koro-Sensei a ver una grabación de él leyendo revistas para adultos. Hacen esto con la esperanza de desmoralizarlo para que su intento de asesinato planeado sea más fácil.
  • Refugio en Audacity : La 'técnica secreta de matar' se alimenta esencialmente de este tropo. El primer paso es hacer algo completamente loco para llamar la atención del enemigo ( como dejar caer tu arma ). El segundo es para arruinar completamente la concentración del enemigo al aplausos . El razonamiento es que hacer esto te da suficiente tiempo para cambiar una batalla de desgaste (soldado) en un ataque sorpresa (asesino) .
  • Revelar tiro : Después de que Karasuma ve una foto grupal feliz de Takaoka con sus estudiantes de JSDF. Luego encuentra una foto desde el ángulo inverso, que muestra que los estudiantes tienen las manos atadas detrás de ellos y ronchas y cicatrices en toda la espalda.
  • Bono de repetición : Las acciones de Koro-sensei a lo largo de la serie toman una inclinación muy diferente una vez que conoces su historia de fondo y sus motivaciones, especialmente que él quiere los estudiantes a lograr matarlo .
  • Confrontación en la azotea : El enfrentamiento final con Takaoka en el arco de Assassination Island tiene lugar en el helipuerto del hotel.
  • Chiste :
    • Descubrir o mostrar las debilidades de Koro-sensei.
    • de koro-sensei pobres disfraces .
    • Koro-sensei siendo engañado por sus alumnos en situaciones cómicas.
    • burlándose de de nagisa apariencia andrógina.
    • de Kayano odio por las tetas grandes así como por su falta de pecho.
    • tubo de Karma de wasabi .
    • La falta de Terasaka de inteligencia de libros en comparación con el resto de la clase.
    • Los intentos fallidos de Irina de servicio de fans .
    • Cada vez que Koro-sensei y la clase tienen un plan 'siniestro' al final de un capítulo, todos hacen lo mismo. Cara de pesadilla , con un solo alumno como excepción. Esto también se aplica a otros tipos de rostros grupales, y en ambos casos el estudiante con el rostro diferente suele ser (pero no siempre) Nagisa, quien en cambio tiene una sonrisa mansa o una mirada aburrida.
  • Ruleta rusa : Después del presidente Asano Desglose villano , desafía a Koro-sensei a una variación del tropo que involucra manuales y granadas, con el lugar de Koro-sensei en la escuela en juego.

    S-Y 
  • Cambio de forma simbólico aterrador :
    • Karma es conocido por ser un aterrador Héroe sociópata y Cazador de matones con gusto por la violencia. Ocasionalmente es retratado como si tuviera alumnos infernales cuando está enojado y los personajes con frecuencia lo imaginan con cuernos o cola de demonio.
    • Jugado con. Nagisa es en realidad un tipo bastante decente, pero puede ser bastante aterrador debido a su talento para el asesinato y su sed de sangre. A menudo, cuando los personajes perciben su intención asesina o le tienen miedo, se le ve como una serpiente o un monstruo reptil.
  • Cambio de nombre significativo : Karma y Nagisa se refieren el uno al otro por sus nombres de pila ya que los padres de Nagisa están separados, por lo que no quiere confusiones y a Karma simplemente le gusta su nombre. Sin embargo, agregan sufijos cuando hablan entre ellos, lo que demuestra que no son tan cercanos. Resulta que Karma siempre ha sentido la sed de sangre de Nagisa y se distanció de su amigo por miedo. . Una vez que resuelven sus problemas, los dos eliminan los sufijos para mostrar su cercanía.
    • El propio Korosensei, aparte de todo el asunto de 'destruir el planeta en un año', no mata ni hiere significativamente a nadie, al menos en la pantalla. Otros asesinos no tienen tales restricciones, por lo que a menudo se aprovechan de la incapacidad de Korosensei para tomar represalias abusando sin piedad de su deseo de proteger a sus alumnos.
  • Salva a nuestros estudiantes :
    • Koro-sensei está en la Escuela Secundaria Kunugigaoka para ayudar a sus estudiantes de más bajo rendimiento a sobresalir... a través de una aplicación generosa de superpoderes y algunas actividades extracurriculares bastante inusuales. evita Glurge al hacer que sus éxitos no sean una cuestión de si le importa o no, sino debido al hecho de que es solo un maestro inhumanamente bueno.
    • Subvertido ocasionalmente. No es el final de sus calificaciones, como se muestra cuando Karma pierde varios puntos en la primera ronda de finales a pesar de los esfuerzos de Koro-sensei porque no le importaba lo suficiente como para estudiar. Koro-sensei también aprendió después de los primeros exámenes parciales que necesitaba establecer metas más razonables para sus estudiantes que antes.
  • asustarlos directamente : Parodiado. Koro-sensei dibuja un cómic corto que se presenta como si fuera esto a Kataoka para advertirle que puede volverse peligrosamente codependiente si no aprende a defender más sus propias necesidades. Es mucho más divertido en el manga que como se describe aquí.
  • Sacudida de pantalla : El anime simula este efecto en varias escenas, particularmente cuando Koro-sensei muestra su poder. En la escena en la que hace el tornado, la cámara parece moverse como si la azotara el viento.
  • ¡Al diablo con las reglas, no son reales! : Dado que los estudiantes son desvalidos con recursos por debajo de la media, recurren a romper las reglas con frecuencia.
    • En el primer episodio, Korosensei amenaza con dañar a las familias y seres queridos de sus estudiantes si alguna vez vuelven a hacer algo imprudente como un atentado suicida, ya que nada los protege de él.
    • Subvertido desde el principio cuando Nagisa teme que Korosensei esté tratando de matar a Sugino, ya que a pesar de tener un acuerdo con el gobierno para no dañar a los estudiantes, no hay nada ni nadie que pueda evitar que simplemente rompa las reglas. Afortunadamente, resulta que Korosensei ha estado analizando a Sugino, no cometiendo un asesinato.
    • Durante el evento de caída del poste, la Clase E se enfrenta a la Clase A y debe ganar o Asano será expulsado de Isogai por tener un trabajo. Desafortunadamente, la Clase A tiene una gran ventaja en número y varios estudiantes de intercambio bien construidos, por lo que Isogai hace que su equipo desafíe todas las reglas que no se establecen directamente en el libro de reglas: usar su propio poste como arma, hacerse el muerto y cargar contra las gradas. Al final, sus métodos poco ortodoxos vencieron a la cuidadosa estrategia de Asano.
    • Karma se enfrenta a Grip para una pelea a puñetazos. Sin embargo, a pesar de afirmar que ambos quieren pelear con las manos, ninguno juega limpio y ambos usan el gas de Smog, aunque Karma gana porque predijo que Grip usaría métodos turbios y lo sorprende con su propio bote de veneno.
    • Durante un juego de policías y ladrones, en lugar de intentar escabullirse de Korosensei para llegar a la cárcel y liberar a sus compañeros de clase, los estudiantes simplemente lo sobornan para que los deje ir. Karasuma no está contento.
    • Mientras juega béisbol, la Clase A decide pararse en el infield que no debería volar, pero el árbitro está de su lado y no los llama. Entonces, la Clase E se da cuenta de que las reglas realmente no importan en este punto y utiliza tácticas de intimidación al pararse a unos pocos pies del bateador.
  • Demostración de automutilación : Cuando los estudiantes dudan de la efectividad de las balas anti-sensei de sus armas, Koro-sensei toma un arma y dispara uno de sus propios tentáculos para demostrar que, de hecho, había esquivado la andanada de fuego de toda la clase; el tentáculo se regenera completamente unos segundos después. Luego lo repite al mostrar a los estudiantes cómo los tentáculos perdidos restringen su velocidad de movimiento.
  • Sexymente modesto : Cuando Bitch-Sensei se somete a una Buen cambio de vestuario , cambiando la falda corta y la blusa con escote por una suéter modesto y Medias adecuadas con una falda . Los estudiantes varones en realidad la encuentran mucho más atractiva después de hacerlo.
  • Historia del 'perro lanudo' : Una persona misteriosa infecta a la Clase 3-E con un virus que eventualmente conducirá a una muerte lenta y agonizante . En lugar de entregar al indefenso e inmóvil Koro-sensei a cambio de el antídoto , los profesores y alumnos que aún no han sucumbido al virus pasar un arco completo infiltrándose en un hotel peligroso lleno de guardaespaldas, asesinos y mocosos malcriados para robárselo a la mente maestra. El autor intelectual, quien resulta ser un Takaoka vengativo , hace que todos sus esfuerzos sean inútiles por volar el antídoto frente a la clase . Subvertido cuando se revela que los asesinos de Takaoka, que no eran tan sádicos y poco profesionales como su jefe, intercambiaron en secreto el virus letal con un virus estomacal inofensivo.
  • Transportista en cubierta / el fabricante de fósforos : todos en la clase está apoyando a Karasuma/Irina e incluso intenta activamente que se reúnan, especialmente en el primer episodio de la temporada 2. Con la excepción de Kurahashi, que está enamorado de la primera y se puede ver llorando en el fondo cada vez que hacen progresos .
    • Karma y Nakamura están este hacia Kayano y Nagisa.
  • Gritar : La serie tiene tantas menciones a eventos actuales, videojuegos y manga que necesitaba su propia página .
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : Los Ninja sónico películas. También se menciona que a Takebayashi le gusta un anime llamado La razón por la que mi hermana se hizo fan de Hiroshima Debe ser por la influencia de su novio que tenía un tema musical compuesto para él en el anime. En 'Korotan D', hay una adaptación cinematográfica de una novela llamada Ciudad de oro.
  • Mostró su trabajo :
    • Las pistolas BB y las armas de munición real utilizadas en la serie se basan en armas de fuego del mundo real. Tanto el manga como el anime prestan mucha atención a los detalles tanto del arte como de la animación.
    • las portadas de salto shonen que se ven en el anime se dibujan para que se vean exactamente como los que se ven en números recientes. Característica del episodio 0 y el episodio 11 Ryotsu Nota Número 46: 11 de octubre de 2014 y Usopp Nota Número 10: 26 de enero de 2015 , respectivamente.
    • La técnica que Lovro le enseñó a Nagisa básicamente equivale a aplaudiendo en una batalla acalorada. El punto es interrumpir la concentración del enemigo por un momento a través del ruido, ya que no esperarían tal movimiento, y dejarlo abierto para otro ataque furtivo. El 'Reaper' desarrolló esto aún más, no solo interrumpiendo la concentración, sino destrozando por completo la psique. . Esta técnica parece tonta pero efectiva al principio, pero en realidad se basa en una verdadera técnica de sumo conocida como nekodamashi , que opera sobre el mismo principio: romper temporalmente la concentración del enemigo para crear una apertura .
  • Mujer soltera busca buen hombre : Cuando se les da la opción, las chicas de la Clase E prefieren a los chicos buenos.
    • En el anime, al discutir cuál de los chicos creen las chicas que es más atractivo, todos están de acuerdo en que fácilmente sería Karma, si tan solo fuera menos malvado .
    • En el Capítulo 90, Nagisa dice que Isogai, bondadoso y servicial, sin duda sería la primera opción de todos, incluso es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de las chicas del campus principal.
  • Rebanada de vida : Capítulo 180.1 toma un descanso de la vida de los estudiantes al mostrar lo que hace Koro-sensei fuera de sus deberes de enseñanza: es un vagabundo desaliñado en casa que pasa su tiempo acumulando cosas, comiendo, apostando en carreras de caballos y meditando en una habitación llena de revistas porno.
  • Escala móvil de estupidez frente a seriedad : La historia va de un lado a otro cuando le da la gana. A veces ocupa ambos lados de la escala simultáneamente. Y funciona.
  • Pequeño papel, gran impacto : A ratón fue la causa real de la destrucción de la luna, lo que llevó a la predicción de que Koro-sensei, que estaba pasando por los mismos experimentos, hará lo mismo con la Tierra el 13 de marzo.
  • Tema final solemne : 'Mata Kimi ni Aeru no Hi' (Hasta el día que te vuelva a ver), el segundo tema final de la temporada 2.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' :
    • Tomó un tiempo para que salieran las lecturas oficiales de los nombres de todos.
    • ¿Korosensei, Koro Sensei o Koro-Sensei? La mayoría de las traducciones oficiales usan 'Koro Sensei', pero las opiniones aún difieren.
  • Reacción de pantalla dividida : Nagisa gana uno de siete paneles después Takaoka pseudo-asesino .
  • Cubierta del alerón : La contraportada del volumen 15 estropea uno de los mayores giros del manga, al representar Kayano con sus tentáculos .
  • Título del spoiler : El episodio 21 se llama 'Tiempo Takaoka' , revelando que ya sabes quién ha regresado.
  • Cara a cara : Ocurre durante un juego de beisbol de todas las cosas. Al principio, la Clase A contrarresta la estrategia de toques de la Clase E al pararse todos en el cuadro interior, sin ser llamados out por el árbitro parcial. Korosensei hace que Karma se burle públicamente de este favoritismo, lo que le permite a él e Isogai realizar el mismo truco más tarde para evitar un doble rasero. Sin embargo, en lugar de mantenerse a una distancia segura, se colocan a solo un pie del bateador, Shindo, y lo miran fijamente para intimidarlo. Rápidamente entra en pánico, no está dispuesto a lastimar a los otros niños y no logra golpear la pelota mientras Karma e Isogai esquivan el golpe.
  • El status quo es Dios :
    • Impulsado por Asano Sr., quien desarrolló el sistema académico de Kunugigaoka para darle al resto de la escuela un motivo para sobresalir académicamente. Cuando Koro-sensei intenta desafiar su sistema desafiando y motivando a la Clase 3-E, la 'sección terminal' de los peores alumnos de noveno grado de la escuela, para obtener una puntuación dentro del Top 50 en sus primeros exámenes parciales, Asano Sr. les impide sobresalir. agregando varias preguntas de última hora al examen y alertando a todo el alumnado del cambio excepto para Clase 3-E.
    • El presidente lleva esto al siguiente nivel en el Capítulo 118 cuando, después de haberse hartado de que la Clase E se haya ganado el respeto de los demás estudiantes de la escuela, declara que se retirará. todos las paradas de las finales para asegurarse de que sean aplastados de una vez por todas.
    • Un ejemplo más directo de este tropo: un estudiante logra obtener una calificación lo suficientemente alta como para salir de la Clase 3-E. Regresa a la clase al final de su arco después de decidir que estar en la Clase A no valía la pena traicionar a sus amigos.
  • el aguijón :
    • El episodio 8 del anime termina con Karasuma siendo reprendido por lo que sucedió en el viaje a Kioto, y se le aconseja que dos nuevos estudiantes se preparen para unirse a la clase (Ritsu e Itona se muestran en silueta).
    • El episodio 40 tiene uno grande con la clase descubriendo su próxima estrategia: ir a la ISS para encontrar una forma potencial de salvar a Koro-sensei .
  • Síndrome de Estocolmo : Lo que invoca la estrategia de entrenamiento '9 palos con 1 zanahoria' de Takaoka. Una vez que la existencia de Koro-sensei se revela al público, los intentos de la Clase 3-E de defenderlo se descartan así.
  • asaltando el castillo : La invasión de una base de operaciones enemiga es el foco de los arcos más largos de la serie. El primero tiene a los estudiantes. colarse en un hotel para robar un antídoto , y el segundo los tiene asaltando el escondite del Dios de la Muerte para salvar a Irina .
  • Estudiantes jugando casamentero : A lo largo de la serie, se muestra que Irina Jelavić tiene sentimientos profundos por Karasuma. Los estudiantes son conscientes de esto e intentan ayudarla a estar con él con un mínimo de éxito debido a la actitud de Irina. inmadurez y Karasuma aparentemente siendo Ajeno al amor . Después de que Karasuma revela que él supo todo el tiempo y le dice a Irina que no permita que sus sentimientos se interpongan en el camino del asesinato, Irina se siente rechazada y piensa que los estudiantes se estaban burlando de ella, lo que llevó a los estudiantes a llama a Karasuma por sus frías palabras . Después de que Irina traiciona a la clase, Karasuma se da cuenta de que él tiene la culpa de lo duro que fue y trabaja para hacer las paces con ella, incluso proponiéndole matrimonio a su manera. Nota Él le pide que se retire como asesina y viva con él, lo que ella malinterpreta al principio. .
  • Sorprendentemente buen inglés : Las instancias de inglés escrito en el manga y el anime están bien escritas y son gramaticalmente correctas.
    • En una versión interesante de interpretar el tropo directamente al subvertirlo, el inglés en una pregunta sobre los exámenes parciales no es gramaticalmente correcto, ni se supone que lo sea, ya que en realidad es una cita de El Guardian en el centeno que no usa un inglés correcto. El estudiante que lo tradujo literalmente fue puntuado, mientras que el que lo reconoció como una cita y lo escribió como sería en la versión en inglés de la novela obtuvo los puntos.
    • Zig-zag en el anime en términos de inglés hablado; algunos, como el de Irina y los estudiantes, no están mal, aunque Engrishy, ​​mientras que otros, como el de Karasuma y Lovro, son difíciles de entender sin subtítulos.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • Karma aprende por las malas que la confianza no es un sustituto del estudio cuando falla en matemáticas durante los exámenes finales del primer semestre. Koro-sensei se asegura de señalarlo para que aprenda de ello.
    • La competencia de Lovro e Irina para 'asesinar' a Karasuma se topa con esto. Karasuma no está dispuesto a bajar la guardia con Irina ni caer en ninguno de sus trucos, mientras que Lovro está demasiado fuera de práctica para ser una amenaza creíble para un soldado de las fuerzas especiales como él. Al final, a Irina no le queda otra opción que atacar de frente, y solo lo logra porque Karasuma le permite ganar.
    • En el arco de la Isla del Asesinato, los tres asesinos que Takaoka contrató son asesinos, pero son asesinos profesionales con una reputación que mantener y no comparten el sadismo de su patrón. Por lo tanto, en realidad no quieren ser responsables de matar a toda una clase de estudiantes de secundaria. Entonces, cuando el plan requiere envenenar a la mitad de la clase para chantajear a la otra mitad, en lugar de usar el virus mortal para el que Takaoka no tenía intención de entregar el antídoto, usan un virus diferente que solo parece mortal pero eventualmente se usará. apagado.
    • Durante el arco final, las montañas donde se han impartido las clases están protegidas por un escuadrón de élite formado por los mejores soldados del mundo. Sin embargo, no están familiarizados con el territorio y no están tan bien entrenados en sigilo y coordinación. Después de todo, la Clase E ha estado perfeccionando sus habilidades y trabajo en equipo durante un año. y conocen las montañas lo suficiente como para que Karasuma-sensei diga que podrían operar 'allí con los ojos vendados' . Como tal, rápidamente despachan a la mayoría de los soldados en las montañas con poco esfuerzo, dejando solo a su líder, Craig Houjou, a la izquierda, e incluso entonces la Clase 3-E lo derrota al frustrar sus intentos de prepararse, culminando en un Nagisa/Karma. combinación de un aturdidor de aplausos y un estrangulamiento.
    • Que pasa cuando el público descubre que Asano Sr. ha segregado a todos los estudiantes de bajo rendimiento en un edificio escolar en ruinas fuera del campus principal, y en realidad alentó a otros estudiantes y profesores a intimidarlos? La indignación pública nacional se volvió tan intensa que la junta escolar se ve obligada a despedir al deshonrado Asano Sr., abolir el sistema desordenado y entregar los derechos de propiedad del edificio Clase E para salvar las apariencias y mantener abierta la Academia Kunugigaoka.
  • Plaga sintética : Durante el arco de la Isla del Asesinato, once de los estudiantes están infectados por un virus potencialmente fatal con síntomas variados: algunos todavía están de pie, mientras que otros vomitan sangre, y Terasaka pudo ocultar sus síntomas por horas . Esto se subvirtió cuando se reveló que Gastro, Grip y Smog se abstuvieron de usar la peste a favor de una gripe estomacal relativamente inofensiva que eventualmente desaparecerá porque solo tenían que hacer que los estudiantes pensar que morirían, y no querían el estigma de matar a niños de secundaria por su reputación, incluso si eso significaba desafiar a Takaoka, su empleador psicópata.
  • Toma diez para sostener :
    • Durante el arco de Classroom Civil War, Nagisa y Karma se pelean, por lo que los otros estudiantes intervienen. Karma tiene que ser retenido con dificultad por dos niños que comentaron que es 'increíblemente fuerte'. Nagisa, que es diminuta y el epítome de Débil, pero habilidoso , es fácilmente refrenado por uno.
    • Una de las mayores debilidades de Korosensei es que, aunque puede moverse a Mach 20, es físicamente débil y puede ser retenido si todos sus tentáculos son retenidos por, digamos, un aula entera de estudiantes. El problema con esto, por supuesto, es que simplemente puede apartarse antes de que alguien pueda inmovilizarlo. Por supuesto, si ha quedado exhausto por una batalla y ahora está demasiado débil para moverse...
  • Llevándote conmigo : Azusa planeó esto en el Capítulo Extra 3 con sus usureros, si Korosensei nunca apareció para que ella lo matara.
  • Patrones de tarot : Visto en la explicación de Lovro de la Técnica Secreta de Matar. The Chariot representa a un oponente poderoso, The Fool para la técnica real y The Moon para un asesino.
  • Técnico contra ejecutante : La historia cambia la actitud normal de 'buen actor, técnico malo' con Karma y Nagisa. Los dos han sido comparados varias veces y al menos una vez por el mismo Karma. Reflexiona que es más rápido, más fuerte, más inteligente y más hábil que Nagisa en esencialmente todas las categorías, pero es demasiado fanfarrón para ser un asesino adecuado. Nagisa, el técnico, es callado, se ve inofensivo y a veces se le confunde con una chica débil, pero también es capaz de 'matar' casualmente, luciendo completamente inocente y manso hasta que ya es golpeado. Básicamente domina las habilidades más importantes para un asesino.
  • Balbuceo tecnológico : La explicación de cómo el cuerpo de Koro-sensei produce antimateria es sin duda 100% esto.
  • Agradeciendo al espectador : La página a color en el capítulo final tiene Koro-sensei dando un diploma a los lectores .
    • Lo mismo sucede al final del episodio final de la segunda temporada y la serie cuando Nagisa, vistiendo el vestido de Koro-sensei, se despide de la audiencia con las palabras junto a él diciendo 'Gracias por ver Assassination Classroom' .
  • Esta es la realidad : Durante el desafío de parkour de Cops and Robbers, Sugaya afirma que 'este no es un manga de batalla' mientras descarta las advertencias de sus compañeros de clase sobre el abrumador sigilo y agilidad de Karasuma. Unos segundos después, Karasuma aparece detrás de él y lo atrapa en medio de una oración.
  • ¡Esto está mal en tantos niveles! : Ocurre al comienzo del anime: Korosensei: ¿Cómo estás? Yo soy el que arruinó tu luna. Planeo hacer lo mismo con la Tierra el próximo año. Ahora soy tu maestro. Encantada de conocerte. Estudiantes, al unísono perfecto: hay en el menos seis cosas mal con esta imagen! Nagisa, narrando: El sentimiento fue unánime.
  • No matarás : Todos, excepto Korosensei, están fuera de los límites de la Clase 3-E. Solo ha tenido que prohibir explícitamente a sus alumnos matar humanos dos veces: una antes de que se enfrentaran a Gastro, y la otra para evitarlo. Nagisa de asesinar a Takaoka .
  • Tirarles el libro : En el capítulo 17, Nagisa, Karma, Sugino y Okuda noquearon a los secuestradores de sus amigos con un buen golpe de sus guías en la nuca.
  • Salto de tiempo : Capítulo 179 / Episodio 47 tiene lugar siete años después de la graduación.
  • Tokio es el centro del universo : minimizado . El papeleo del hospital de Kimura indica que la ciudad de Kunugigaoka es un suburbio en algún lugar del área metropolitana del Gran Tokio.
  • Ciudad con un oscuro secreto : Isla Fukuma, un paraíso tropical que alberga varios complejos turísticos de playa magníficos. El solitario hotel en la cima de la montaña es un escapada de lujo para mafias influyentes, empresarios, políticos y asesinos que persiguen a Koro-sensei y los estudiantes de la Clase 3-E .
  • Entrenamiento del infierno : Deconstruido en el primer arco de Takaoka: los estudiantes no lo tolerarán y todos los adultos piensan que es un psicópata.
  • Dos líneas, sin esperas : La trama principal del entrenamiento y el intento de asesinar a Koro-sensei se entrelaza con los estudiantes que se enfrentan a varios problemas en su escuela y en su vida personal.
  • Último examen final : Jugado con; los estudiantes de la clase 3-E se ven obligados a soportar ejercicios de entrenamiento agotadores para el asesinato y deben estudiar como si sus vidas dependieran de ello para completar los exámenes que ya han sido amañados en su contra. Sin embargo, el examen final es en realidad una prueba relativamente normal, aunque con preguntas ridículamente difíciles. Se representa como una batalla intensa cuyas preguntas son monstruos grotescos que los estudiantes deben combatir con armas como pistolas y ametralladoras. En realidad, no hay peligro real involucrado, solo estrés extremo.
  • Garantía del plan tácito : El éxito relativo de cualquier intento de asesinato contra la vida de Koro-sensei es inversamente proporcional a cuántas páginas se dedican a explicar el plan. Los intentos más exitosos, como el ataque suicida de Nagisa, la mayoría de Los esquemas de Shiro , y el asesinato en la isla de vacaciones nunca se explican completamente al lector de antemano.
    • El plan maestro de Takaoka: Humillar y someter a golpes a un estudiante durante una 'pelea justa' utilizando crueles tácticas físicas y psicológicas. Los detalles de este esquema toman alrededor de dos capítulos para explicarse completamente. Mientras tanto, Nagisa, la víctima prevista, se ve obligada a improvisar. . ¿Adivina quién gana la pelea?
    • Nagisa explica sus tácticas en detalle exhaustivo durante su segunda pelea con Takaoka. Pero el tropo se subvierte, ya que su plan continúa sin problemas. .
  • Padre espectador inútil : El padre de Nagisa, aunque claramente es un padre bondadoso, hace poco o nada para ayudar a su hijo con hiromi . Si bien descubrimos que Nagisa eligió vivir con su madre, uno pensaría que su padre intentaría convencerlo de lo contrario, o al menos ser alrededor .
  • Equipo de villanos : Capítulo 157 / Episodio 42 nos muestra que Shiro ha unido fuerzas con el dios de la muerte .
  • Despierta, ve a la escuela, salva el mundo : Invertido. La historia se desarrolla así, pero si bien la vida social y académica de los estudiantes es desafiante, son triviales en comparación con la tarea de matar a Koro-sensei.
  • Necesitamos una distracción :
    • Fase 1 del complot de venganza de la Clase 3-E contra los estudiantes que acosaron a Maehara: Nagisa y Kayano, disfrazados de una pareja de ancianos, distraen a los acosadores en un café mientras Hayami y Chiba introducen laxantes caseros en sus bebidas.
    • Cuando parece que Koro-sensei está a punto de descubrir el plan de Kataoka para asesinarlo en el agua, Nagisa interviene para aprovechar sus debilidades ('está muy preocupado por las apariencias') burlándose de él sobre algunas cartas de fans a un gran- actriz de pechos que encontró en el escritorio de Koro-sensei.
    • El arco de Assassination Island empleó este tropo varias veces. Tiene sentido, ya que necesitan avanzar en silencio hacia su objetivo en el último piso de un hotel. irina usa sus artimañas femeninas distraer a un grupo de guardias para ganar tiempo para sus alumnos; Kimura insulta a dos guardias para hacerlos perseguirlo .
  • Animal Armado : Hay Dobermanns entrenados para disparar las ametralladoras atadas a sus espaldas en el escondite del dios de la muerte.
  • luna extraña : Es una media luna permanente con cuernos demasiado largos, gracias a que Koro-sensei voló el 70% al principio. ¡Es incluso una de las lunas en la imagen del tropo!
  • Episodio Wham :
    • El capítulo 59 termina con la mitad de los estudiantes descubren que han sido envenenados, y el culpable exige que lleven a Koro-Sensei, que está inmovilizado y no puede ayudarlos, a un hotel si quieren obtener la cura.
    • El capítulo 68 revela el autor intelectual del envenenamiento del estudiante no es otro que Takaoka.
    • Capítulo 128, que contiene el giro argumental más grande de toda la serie. El evento desencadena una serie de episodios que contienen importantes revelaciones de la trama que habían sido un misterio hasta ese momento. nunca mirarás sencillez de la misma manera otra vez. Sorprendentemente, el giro en realidad parece surgir de la nada... hasta que retrocedes y te das cuenta de que el autor estaba exponiendo algo muy sutil pistas
    • El siguiente capítulo hace lo mismo con la revelación de que El nombre de Kayano ni siquiera es Kaede Kayano. Es Akari Yukimura y en realidad es la hermana menor de Aguri Yukimura, ex maestra de la clase E y la mujer del pasado de Koro-sensei .
    • El capítulo 133 revela que Koro-sensei fue el 'Reaper' antes del que la Clase 3-E, Karasuma e Irina derrotaron antes.
    • El capítulo 134 podría ser el Whammiest hasta ahora: La forma humana de Koro-sensei se muestra por primera vez, y Shiro fue uno de los científicos que experimentó con él. Además, el 'Reaper' derrotado por Karasuma solía ser un aprendiz de Koro-sensei, quien se supone que es el asesino que asesinó a su padre.
    • El capítulo 138 es otro gran Wham: Koro-sensei en realidad no destruyó la Luna. Fue causado por uno de los experimentos de Shiro, donde inyectó a un ratón órganos de antimateria para ver qué pasaría si muriera por causas naturales. Resulta que el procedimiento no solo acorta significativamente la vida útil del sujeto, sino que cuando un ser mejorado con antimateria muere naturalmente, crea una reacción en cadena de antimateria masivamente destructiva. La vida útil de Koro-sensei terminará el 13 de marzo, lo que sugiere que quiere que la Clase E lo mate para evitar el desastre inevitable.
    • Capítulo 164: El principio del fin. El gobierno tiene un Matar sábado que puede matar a Koro-sensei y lo han atrapado en la montaña hasta que puedan cargarlo por completo. También expusieron a Koro-sensei al público para demonizarlo como el monstruo que retuvo a la Clase E como rehenes.
    • Capítulo 173: Kayano es apuñalado por el segundo Dios de la Muerte. Y Korosensei es no feliz.
  • línea de golpe :
    • Para Karasuma durante el juego de policías y ladrones, 'Estás a más de un minuto de la piscina'. Karasuma luego se da cuenta de que ha sido engañado y los niños han ganado.
    • La revelación de la identidad del último asesino de Shiro: Shiro: Muy bien, número dos. Hora de empezar. Como portadores de la misma sed de sangre, matemos al número uno.
    • El Capítulo Extra 3 termina con esta línea: Azusa : Sí... todos son muy amables... y gracias a eso... Mis planes cuidadosamente trazados casi se arruinaron.
  • Golpe de golpe :
    • Capítulo 128, cuando Kayano recuerda el tiempo que tuvo con el resto de la Clase 3-E, somos tratados con una vista de un par de negros Tentáculos de combate no muy diferente a la de Itona brotando de su nuca.
    • El Capítulo Extra 3 termina con Azusa quitando el pasador de una granada para matar a Korosensei y, en su defecto, matando a los usureros .
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : En dos fases, cubriendo los Capítulos 179-180:
    • La primera mitad del Capítulo 179 se centra en las consecuencias inmediatas de la muerte de Koro-sensei a manos de la Clase 3-E. Shiro / Yanagisawa sobrevive al ser arrastrado hacia la barrera anti-tentáculo, pero el daño a su cuerpo infundido con tentáculos lo ha convertido en un vegetal, mientras que el gobierno finalmente canceló sus experimentos. La indignación pública por las revelaciones de las políticas discriminatorias de Kunugigaoka obligó a Asano Sr. a renunciar, aunque no solo parece haberlo anticipado, sino que también lo ve como una oportunidad para comenzar de nuevo. La clase 3-E usó parte de su recompensa para apoyar su educación posterior, donar a algunos conocidos y comprar toda la montaña que solían llamar su salón de clases, mientras que el resto se devolvió al gobierno.
    • La segunda mitad del Capítulo 179 y la totalidad del Capítulo 180 avance rápido a siete años después . La luna colapsó y se fusionó nuevamente en una forma esférica mientras la gravedad de la Tierra la acercaba, normalizando implícitamente las mareas a los niveles previos a la explosión. Karasuma e Irina ahora están casados ​​y trabajan juntos como agentes antiterroristas. Y por lo que parece, los ex alumnos de la Clase 3-E han utilizado todo lo que aprendieron para llevar vidas exitosas y significativas: Ritsu ahora es un ser plenamente consciente, Okano, la líder de un club de atletismo universitario (que usa su antiguo césped como campo de entrenamiento). ), Kurahashi un guía ecoturístico (usando la misma montaña para exploraciones), Takebayashi y Okuda desarrolladores de sangre artificial universal, Sugino una superestrella del béisbol universitario, Terasaka un aprendiz de un poderoso político, Yoshida, Muramatsu e Itona herederos de sus negocios familiares, Nakamura un estudiante universitario en Londres, Hazama un bibliotecario, Kanzaki un cuidador, Sugaya un artista experimental, Karma un aspirante a estadista, Kayano ha regresado al mundo del espectáculo y actualmente protagoniza un drama popular, y Nagisa ahora es maestra de una clase de delincuentes, mientras que Se supone que el resto probablemente terminará su educación y también comenzará nuevas carreras, incluso si nunca se olvidan de mantenerse en contacto entre sí.
  • ¿Por qué no le disparas? : Justificado durante la guerra civil entre la Clase 3-E. Los estudiantes están divididos sobre si deberían matar a Koro-sensei o tratar de encontrar una manera de salvarlo , por lo que deciden jugar un partido de paintball para decidir su postura sobre el tema. El juego termina siendo un enfrentamiento uno a uno entre Nagisa y Karma. Nagisa está en una posición en la que simplemente puede atacar a Karma, que está en un campo abierto e incita a Nagisa a luchar contra él en combate cuerpo a cuerpo. Nagisa finalmente acepta el desafío en lugar de atacar a Karma, porque si gana con un método tan turbio, la clase no aceptaría el resultado y aún estaría dividida. La pelea termina con Nagisa reteniendo a Karma y dominándolo, pero Karma tiene una mano libre y está lo suficientemente cerca de su cuchillo pintado para agarrarlo y vencer a Nagisa. Karma no busca su cuchillo y acepta su pérdida por la misma razón por la que Nagisa no lo disparó.
  • ¿Lo harán o no lo harán? : Nunca se revela oficialmente si Nagisa y Kayano se juntaron incluso después del epílogo.
  • Sabio más allá de sus años : Los dos niños pequeños en la guardería se muestran inusualmente maduros para su edad. primer chico: La acción parece tan real. Segundo chico: Sí... es mucho más estimulante que el Disney monopolizó Hollywood .
  • Bruja con 'B' mayúscula : La traducción al inglés conserva el apodo de los estudiantes de Irina 'Bitch-sensei' llamándola 'Sra. Vitch'. Sin embargo, el volumen 7 comienza a llamarla Ms Bitch.
  • El efecto lobo : Lovro, el traficante de sicarios, fue un poderoso y talentoso asesino durante su juventud. A pesar de estar actualmente retirado, todavía tiene la habilidad suficiente para someter a Irina sin esfuerzo. No es rival para el Dios de la Muerte, una figura misteriosa que mata abruptamente a Lovro a los diez segundos de haberle hecho saber su presencia. Excepto no exactamente .
  • Mundo del cabello Technicolor : La clase incluye estudiantes (que son todos japoneses) con colores de cabello que van desde el negro y el marrón normales hasta el rubio y el naranja inusuales pero realistas (Rio y Hinano), el azul (Nagisa), el verde (Kaede), Nota Subvertido cuando se revela que ella es naturalmente morena y se tiñe el cabello. y rojo brillante (Karma).
  • Los escritores no pueden hacer matemáticas : El capítulo 158 está ambientado en el Día de San Valentín. El problema es que, hace dos capítulos, se dijo que faltan 26 días para la fecha límite. Restar 26 días de la fecha límite (13 de marzo) colocaría el Capítulo 156 en el 15 de febrero... el día después Día de San Valentín.
  • Gambito Xánatos : de la Sra. Azusa trama en la historia de 'Extra Class'. Si Koro-sensei hubiera tratado de rescatarla del usurero, lo habría matado con la bomba suicida y ganado la recompensa para su hija, mientras que si no lo hubiera hecho, ella simplemente se habría suicidado, el usurero y la hija. obtendría el dinero de su seguro de vida, ya que nadie sospecharía de una mujer ciega y respetable del atentado y sería atribuido a una guerra de pandillas.
  • Su tamaño puede variar : A menudo se usa artísticamente para enfatizar el David contra Goliat aspecto de las peleas entre la Clase E y sus oponentes.
    • Muy destacado con Nagisa y Takaoka . A veces se aproximaban a sus proporciones relativas reales y, a veces, Takaoka se veía el doble de alto que Nagisa .
    • Los estudiantes extranjeros de intercambio que participan en el desafío Bo-Taoshi NO parecen tener la misma edad que los estudiantes de secundaria. Parecen crecer en tamaño a medida que avanza el partido.