los dioses antiguos

Los Dioses Antiguos

  https://houstonmovers24.com/img/main/EA/the-old-gods-1.jpeg Por un lado tenemos Ymir, el primer ser . Por otro lado, tenemos los dioses .



'Usted canta de los jóvenes dioses con facilidad
En los días en que eres joven;
Pero voy oliendo a tejo y césped,
Y sé que hay dioses detrás de los dioses,
Dioses que es mejor no cantar'.
Ogier , La balada del caballo blanco Anuncio publicitario:

Parece en casi todos mitología o Panteón de fantasía conocido por el hombre, hay menciones de entidades que vinieron antes y a menudo están por encima de la Dioses ellos mismos. A menudo son vistos como mayores y más grandes que los dioses porque mayor es mejor , aunque puede haber seres que son más viejos aún o más débiles que los dioses. por lo general no necesita la oración desesperadamente , por lo que no requieren que a los humanos les gusten de ninguna manera.

Estos dioses antiguos son a menudo algún tipo de Personificación antropomórfica o Abominación sobrenatural . De hecho, suelen estar en la mayoría de las mitologías. También tienen una gran superposición con precursores , para los dioses al menos. Ocasionalmente aparecen como los demonios de una religión de reemplazo, pero compare Ángeles, demonios y calamares para los casos en que su Eldritch-ness se juega en su lugar. Ver también Nuestros titanes son diferentes , ya que 'Titán' es a menudo una palabra que se usa para describir a un ser así.

Anuncio publicitario:

Ver La muerte de los dioses antiguos , para obtener una explicación de por qué es posible que los tipos más antiguos ya no existan.

Si solo hay uno de ellos, mira Dios superior . Ver también Rangos Divinos .

Cuando Los dioses necesitan urgentemente la oración , espera que estos Dioses sean la excepción. Después de todo, por lo general existían antes que la humanidad, entonces, ¿por qué su existencia dependería de ellos?

Tenga en cuenta: estos caracteres no literalmente tiene que ser dioses de aspecto antiguo , es simplemente un término común para ellos que se usa tanto dentro como fuera de este sitio.


Anuncio publicitario:

Ejemplos

abrir/cerrar todas las carpetas

anime y manga
  • En Santa Bestia , había otro grupo de dioses liderados por Kronos antes de que Zeus se convirtiera en el dios supremo al destruirlos (la implicación es porque eran Precursores abusivos ).

Libros de historietas
  • nuevos dioses comienza con la declaración: '¡Llegó un momento en que los antiguos dioses murieron!' La misma frase 'Cuarto Mundo' se debe a que los Nuevos Dioses son simplemente la iteración más reciente de panteones que se han levantado y caído varias veces, y eventualmente morirán para dar paso a un nuevo panteón. (La intención original de Kirby era que los Dioses Antiguos fueran el panteón nórdico: la serie se lanzó como una continuación de su trabajo en thor , y es bastante fácil de leer nuevos dioses como un Secuela sigilosa .)
  • Hay muchos dioses en todo el Universo Marvel , y ellos tienden a estar a la altura de sus nombres . Desafortunadamente para ellos, incluso ellos no pueden compararse con los niveles superiores de los innumerables Entidades cósmicas en todo el escenario.
    • Marvel Cosmology está realmente cargada con esto. Aquellos que se sientan en las sombras son esto para los dioses nórdicos. Los Dioses Mayores son esto para todos los Dioses de la Tierra, los Celestiales son esto para los Dioses Mayores y todos los dioses adorados por cualquier raza en el Universo y los llamados Seres Cubo (seres divinos que evolucionaron de los Cubos Cósmicos) y sus iguales, los Abstractos son esto para todos y Living Tribunal es esto para Abstracts. Luego tenemos seres como los Dioses Primordiales, que aparentemente son más antiguos que los Abstracts, Galactus que es más antiguo que ellos, proveniente del Universo anterior e igual a los Abstracts, varios seres de varios poderes más antiguos que Galactus y Chaos King que es más antiguo que todos ellos, siendo el Universo anterior. Luego tenemos un montón de seres como Shuma-Gorath, Dormammu, Stranger, Beyonder y Nemesis que son difíciles de encajar en la cosmología, por lo que al final lo único claro es que One-Above-All es esto para todos .
  • el interminable - más antiguos que cualquier dios, respetados por todos ellos, personificaciones de los conceptos más fundamentales, pero no dioses per se, ya que los dioses requieren fe y los Eternos no. También parecen estar por encima de casi todos los seres divinos del Universo DC , aunque en las situaciones adecuadas, otras entidades personificadas como los Bondadosos, Lucifer y algunos otros tienen el poder de disputar su influencia.

fanfiction
  • Destino de los clanes tiene a Cú Chulainn que no solo es un semidiós sino que también es una cuarta parte de los fomorianos, dioses monstruosos de Irlanda antes que los Tuatha Dé Danann.
  • mil shinji : Los martillo de guerra 40,000 El lado de este cruce nos da los C'Tan, dioses que se alimentan de la fuerza vital de las estrellas y son más antiguos que las formas de vida más antiguas de la Galaxia, y los Dioses del Caos, nacidos de las emociones de los seres sintientes. La historia sucede porque los seguidores de los C'Tan encontraron una manera de acabar con los seguidores de los Dioses del Caos.
  • En Hijos de un Dios Mayor , los grandes viejos desde el Mitos de Cthulhu habitaron la Tierra mucho antes que la humanidad... y la historia comienza porque regresan y quieren recuperar su hogar.
  • En ondulaciones , la entidad que Will/Van hace una tratar con , A'lek'hol'an, se dice que es el último de los antiguos dioses de Meridian.
  • El escuadrón de Dios tiene Los Primeros Dioses, los cuatro dioses creados por primera vez por Fausticornio. Si bien se dice que todos los dioses, incluidos Celestia y Luna, son tan poderosos que podrían considerarse Dioses Mayores, los Primeros Dioses son los más antiguos y fuertes y empequeñecen a la mayoría de los que vinieron después de ellos (excepto los de la talla de Celestia, Luna, y Cadencia, siendo la última la más cercana a la Primera en poder inductor de miedo). Incluyen:
    • Discord, Dios del Caos (quien ya en el programa es uno de los seres más poderosos pero aquí está chiflado) hasta las once )
    • Zeena, Diosa de la Tierra, que casualmente amenaza con sellar ponis dentro de la tierra, atrapada para siempre.
    • Fuzzy Thinker, dios de los vientos, quien en su juventud fue el dios de la guerra original y conocido como la perdición de los ponis.
    • Lord Tydal, dios del mar y más tarde dios de las tormentas y dios de la guerra (habiendo vencido a su hermano y quitándole los títulos). Más de una vez ha liberado una fracción de su poder y se ha convertido en un titán que se parece a los famosos Antiguos.
  • En pony pov serie están los Ancianos, los Dioses superiores quienes son los padres del resto del Panteón. Se supone que son tan antiguos que han visto nacer y morir el universo varias veces, y planean el próximo cuando muera. Ellos son también el omnipotente y tan poderosos que incluso Discord les teme y son tan inmensos que no pueden manifestarse completamente dentro del universo mortal sin destruirlo con su sola presencia. Afortunadamente, los cinco son de naturaleza benévola o neutral. Están:
    • Fauna Lustre, la diosa de la vida, los comienzos y la empatía. Ella es conocida como la Madre de Todas las Cosas ya que cada alma nace de ella. Ella es el dominio de Alicorn, pero también podría llamarse Pre-Life. También es la madre de Celestia y Luna.
    • El Padre de Todos los Alicornios, el Dios de la Existencia, la Sabiduría y la Verdad. el literalmente es Elysium, el lugar de descanso de todas las buenas almas. También es el padre de Celestia y Luna y el esposo de Fauna Luster.
    • Havoc, el dios de la histeria colectiva, el miedo y el instinto de supervivencia. el literalmente es Tartarus, el lugar de descanso de todas las almas malvadas. También es el padre de Discord.
    • Entropía, la Diosa del Calor, la Muerte, la Nada y el Fin. ella literalmente es El olvido, el lugar de descanso de todos aquellos que han sido borrados de la existencia. Ella también es capaz borrando cualquier cosa de la existencia con solo una palabra, y parece ser la más temida de las cuatro debido a su poder y temperamento. También es la madre de Discord.
    • Azerhorse, el Dios de lo Desconocido (o al menos temerle). Él es único ya que es el Verdaderamente monoparental del conceptos externos , un panteón separado de los Alicorns y Draconequi cuyo objetivo principal es asegurarse de que los mortales no manipulen cosas más allá de su capacidad para explorar con seguridad. También es hermano de uno de los Ancianos Draconequi, ya que sus descendientes son sus primos.
    • Alguna cosa más alto aún que los Ancianos que creado al menos se alude a los cuatro principales, no se los menciona por su nombre. Sin embargo, ella no tiene nada que ver con la historia y nunca aparece como resultado, simplemente Havoc la menciona de pasada en una discusión de los Ancianos.

Película - Acción en vivo
  • La cabaña en el bosque : Todos los eventos de la película resultan ser un ritual para apaciguar a los dioses antiguos que destruirían a la humanidad si no recibieran algún tipo de sacrificio cada año. La última escena de la película incluye la mano de uno de esos dioses que sale de la tierra y destroza la cabaña titular.
  • Godzilla: Rey de los monstruos (2019) establece que en el monstruoverso , kaiju fueron los primeros dioses, adorados desde las primeras civilizaciones humanas paleolíticas y conocidos en las leyendas de todo el mundo (por ejemplo, se dice que el rey Ghidorah es la base de las deidades serpiente como Lernean Hydra, Aži Dahāka y Rainbow Serpent). Para llevar este punto a casa, se les conoce como Titanes, y en la mitad de la película una ciudad hundida más antigua que el Antiguo Egipto se descubre bajo el Atlántico, y tallada en una gran pared dentro de ella está Godzilla rodeado de figuras humanas .
  • Tiempo Mujer Maravilla (2017) estableció el mitología clásica parte del origen de Wonder Woman, Liga de la Justicia (2017) reveló más antecedentes que involucraban una antigua invasión de Apokalips eso fue repelido usando las fuerzas combinadas del hombre, las amazonas, los atlantes y los propios dioses griegos interviniendo. El Panteón griego se extinguió entre entonces y la actualidad, y cuando Steppenwolf regresa y se enfrenta a Wonder Woman, señala que ella ' tiene la sangre de los dioses antiguos antes de señalar 'murieron'. Esto es parcialmente un juego de palabras con respecto a la nuevos dioses mythos, al que pertenecen Steppenwolf, Apokalips y Darkseid, al tiempo que insinúa que la Liga de la Justicia son descendientes de los héroes clásicos (literalmente en el caso de Wonder Woman y Aquaman).

Literatura
  • En La balada del caballo blanco , Ogier canta una canción de dioses antiguos e incognoscibles que han existido mucho antes que los dioses nórdicos, y buscan quemar y desgarrar todo lo que existe, dios y hombre por igual.
  • Los 'dioses antiguos' de dioses americanos . Se mencionan panteones perdidos cuyos nombres (y seguidores) se han olvidado por completo. También hay la Tierra misma, algo así como el primer ser divino que la humanidad conoció/creó, que pacientemente considera a los dioses mismos como efímeras de la misma manera que ven a los humanos mortales
  • En Una canción de hielo y fuego , los Dioses Antiguos son seres animistas sin nombre que todavía son adorados en el Norte, pero no tienen iglesia ni principios religiosos; se da a entender que pueden ser los espíritus de wargs cuyos cuerpos mortales murieron, viviendo dentro de árboles y animales . Los Siete, un Dragón de Cristal Jesús septinity, son una religión más joven que llegó a Westeros hace miles de años junto con la invasión de Andal y fue codificada como la fe oficial del estado por Aegon el Conquistador. Hay cierto grado de sincretismo entre los dos en Westeros, y la gente a menudo hace juramentos 'por los dioses antiguos y los nuevos'. También existen otras religiones en diferentes partes del mundo; el Señor de la Luz, el Dios Ahogado, el Dios de Muchos Rostros, Madre Rhoyne...
  • David Eddings realmente le gusta este tropo:
    • En el belgariad , UL y los dos Destinos opuestos son mucho más poderosos que los dioses (los Destinos tienen exactamente el mismo poder; no se detalla cómo se comparan con UL).
    • Los soñadores tiene los poderes creativos masculinos y femeninos originales encarnados como la pareja campesina Ara y Omago.
    • En el elenio , Los Dioses Mayores de Styricum son de la Abominación sobrenatural variedad, antes de que fueran derrocados y encarcelado por los Dioses Menores en un Titanomachy-esque serie de eventos. azash fue aún castrado, estilo Ouranos.
  • En el silmarillion , Ilúvatar , que creó el mundo, es un Dios de dioses quien efectivamente delega la gestión del mundo después de la creación a los Valar, de forma análoga a los dioses/diosas politeístas ( técnicamente el más alto coro de ángeles). A partir de entonces, interviene solo cuando los Númenóreanos atacan Valinor, momento en el que el mundo necesita ser remodelado para sacar el Reino Bendito fuera del reino físico.
  • los Mitos de Cthulhu ' propio horrores indescriptibles encajan en el tropo, siendo pesadillas antiguas que una vez vagaron por el mundo antes de ser encarceladas, pero están destinadas a resucitar cuando las estrellas estén bien. Hay una breve mención de algunos 'dioses débiles de la tierra' que viven en Dreamlands bajo la protección de Nyarlathothep.
  • los reinas de las hadas en Los archivos de Dresde son tan bueno como los dioses , pero el hada madres (formalmente, las Queens Who Were) son mucho más fuertes y mucho más antiguas, aunque parecen estar bastante restringidas en la forma en que pueden usar su poder, y no hacen mucho durante su aparición aparte de ofrecer algunos consejos crípticos. . Caso en cuestión, en Días fríos Harry intenta convocar a la Madre Invierno y en cambio ella lo arrastra a su casa.
  • En el mithgar libros, se dice que las Parcas están por encima de los dioses, y el Gran Creador está por encima de a ellos . Si alguno de estos existe o no como entidades discretas o simplemente como abstracciones, queda ambiguo.
  • Los dioses muertos de Michael Moorcock 's Elric de Melniboné cuentos 'Mientras los dioses ríen' y 'El regreso a casa de los dioses muertos'. Las espadas Stormbringer y Mournblade se crearon originalmente para destruirlos. Eligieron descorporarse hace mucho tiempo porque tenían miedo de ser completamente destruidos por las espadas.
  • Los dioses antiguos en el Crónicas de Arcia , cuya muerte a manos de los invasores Portadores de luz irónicamente se convirtió en su mundo comienzo de la oscuridad .
  • Mundodisco :
    • El mundo tiene gigantes de hielo que fueron sellados por los dioses y se supone que regresarán al final del mundo. Lo cual hicieron, durante el Apocralypse (esencialmente una mezcla de múltiples escenarios de apocalipsis).
    • El universo en general tiene a los Antiguos Altos, tan por encima de los dioses que ven a los dioses como algo más o menos lo mismo que los humanos. Se dice que hay ocho , pero el único mencionado individualmente es Azrael, el Gran Atractor y Muerte de los Universos, quien individualmente Fallecidos son meras manifestaciones de. Tiene un tamaño parecido a un galáctico y tiene un reloj que indica la hora.
    • Los 'creadores' están separados de los dioses y obviamente vinieron antes que ellos porque fueron los responsables de crear el mundo. Apenas califican para el plural; el Mundodisco tuvo un creador principal singular, pero el continente de Xxxx fue creado más tarde por un Creador diferente. Los Creadores también podrían ser más poderosos que los dioses, ya que podrían construir el mundo entero, pero claramente son más 'demiurgos' (o 'artesanos') que 'ser supremos'. Los enanos también tienen creencias sobre un creador conocido como Tak, que parece más importante en su opinión pero que en realidad no ha sido visto.
    • The Things from the Dungeon Dimensions, el lovecraftiano básico Abominaciones sobrenaturales en el escenario, están de acuerdo con El Folclore del Mundodisco probablemente antiguos dioses oscuros que fueron expulsados ​​​​por los Antiguos Altos. Ahora son miserables cosas desordenadas que quieren volver al universo real. Algunos de estos, como Bel-Shamharoth, todavía están allí; aunque no tiene adoradores, se dice que es sostenido como un dios por la intensidad breve y horrorizada de la creencia de sus víctimas.
    • Como Mundodisco es un lugar donde Los dioses necesitan urgentemente la oración , a menudo sucede que 'los viejos dioses hacen nuevos trabajos'. En Papá Puerco , el primer hombre del saco se convierte en el Hada de los Dientes, y el padre puerco ha evolucionado a su forma actual durante muchos milenios.
  • En la carpa roja , las mujeres de la familia de Jacob adoran a su Dios en público (o, más exactamente, siguen los movimientos de adorar al Dios de Jacob), pero adoran a los dioses (y más específicamente, diosas ) de su patria en la intimidad de las tiendas de las mujeres. Ellos ven a Jacob Dios como innecesariamente duro, y creo que sus costumbres de quemar las partes más selectas de un animal sacrificado y la circuncisión son extrañas. Las mujeres cananeas (que aceptan más fácilmente las costumbres de la familia de Jacob), en particular las esposas de Simeón y Levi, Ialutu e Inbu, no ven con buenos ojos los rituales de la Tienda Roja, como ofrecer pasteles y vino a Inanna y a los demás. Ritual de Apertura , como no son lo hecho en Canaán.
  • En la serie Glory of the Defeated de Lionel Suggs, toda la trama gira en torno a deshacerse de los dioses antiguos para reemplazarlos por dioses nuevos.
  • Los materiales de clase inexplorada de La invocación inexplorada://Blood-Sign , que representan las leyes fundamentales del universo que incluso los dioses deben seguir. Por ejemplo, son la razón por la que Cronos está destinado a ser asesinado por Zeus. Todos son femeninos, y cada uno de ellos está asociado a un color en particular. La Dama de Ojos Rojos, la Mujer Verde Malvada y el Espíritu de las Branquias Amarillas Revoloteantes están por encima de la mayoría de la Clase Inexplorada restante, mientras que la reina Blanca está por encima incluso de ellos. Desafortunadamente, la Reina Blanca también es malvada. Antes del comienzo de la serie, obligó a la otra clase inexplorada a someterse a ella, dándole autoridad total sobre todo el universo. .
  • Por N. K. Jemis 's Trilogía de la herencia : El universo y todos los dioses menores fueron creados por los Tres dioses antiguos que se manifestaron desde el Primordial Chaos de la Vorágine. Nahadoth, dios primogénito del cambio y el caos, creó la sustancia del universo; Itempas, dios segundogénito del orden y la estabilidad, impuso reglas y estructura; y Enefa, diosa de la vida y la muerte, le dio significado al universo y finalmente creó a los mortales.
  • ann leckie 's La torre del cuervo : La diferencia entre los más jóvenes Dioses físicos y los 'Ancianos' que son anteriores a la humanidad no está claro (incluso para los Antiguos), pero son mucho menos dependiente de la adoración para el poder , son mucho más difíciles de matar (y para mantenerse muerto), y se rumorea que pueden romper los límites habituales en divino Deformación de la realidad . Otros dioses tienden a ser cautelosos y un poco temerosos de ellos. El narrador del libro, la Fuerza y ​​la Paciencia de la Colina, resulta haber sido uno todo el tiempo, desconocido incluso para sí mismo hasta hace poco.
  • Los dioses antiguos existen en Raído con adorarlos siendo un camino común para los cultistas. En su mayor parte, en realidad nunca se manifiestan en el mundo, pero cuando las estrellas están bien y las cosas se vuelven extrañas...
  • En Los secretos del inmortal Nicolás Flamel , hay varias generaciones sucesivas de seres divinos. Los más jóvenes son la próxima generación (nacidos después de la caída de danu talis ), en realidad más jóvenes que la raza humana (que fueron creados cuando la isla aún existía), luego son sus padres, los Ancianos (que contienen muchas figuras míticas conocidas, como Bastet, Odín, Marte y Quetzalcóatl). Mayores que los Ancianos son los Arcontes, de los cuales solo vemos dos ( Cernunos y Coatlicue ). Los Ancianos son mayores que ellos y se supone que están relacionados con los Ancianos, pero nunca se los ve. Los más antiguos de todos son los Señores de la Tierra, de los cuales sólo dos ( Isis y Osiris ) todavía están vivos en el momento de los libros.

TV de acción en vivo
  • En el buffyverso cuando la Tierra se formó por primera vez, estaba gobernada por poderosos demonios de raza pura conocidos como los Antiguos. Su control sobre la Tierra finalmente se debilitó, y muchos se fueron a otras dimensiones y el resto murió en guerra entre sí o contra los humanos recién surgidos.
  • Sobrenatural : Hay varios dioses paganos dando vueltas, la mayoría de los cuales son pendejos . Sin embargo, los Primordiales son aún más antiguos, anteriores a la creación del universo mismo.
    • Dios mismo es tanto esto como un Dios de dioses , ya que en realidad creó a los otros dioses para su propia diversión.
    • Muerte no puedo recordar si es esto o no. Según la Muerte, Dios tampoco.
    • El final de la temporada 10 revela que la Oscuridad es anterior tanto a Dios como posiblemente a la Muerte y no podría ser derrotada ni siquiera por Dios por su cuenta.
    • Luego, la Temporada 13 revela que antes de que Dios, la Oscuridad o la Muerte existieran, existía el Vacío, un vacío sensible que ahora es donde los ángeles y los demonios se van a dormir eternamente cuando mueren.
  • Star Trek nos da la historia de la creación klingon. Los dioses crearon al primer hombre klingon, que se quejaba de que estaba solo, por lo que le crearon una esposa, que era superior a él en todos los sentidos , incluso como guerrero (de lo que estaba celoso)... pero también más compasivo y humilde. Cuando decidieron dejar de lado sus diferencias y unir fuerzas, fueron imparables. Y destruyeron a los dioses que los crearon.
  • En Historia de terror americana: Roanoke , la bruja Scáthach adora a un panteón de dioses sin nombre que es anterior al cristianismo. Estos dioses se describen como crueles, oscuros y sedientos de sangre, otorgando a Scáthach y su discípulo Thomasin 'The Butcher' poderes oscuros blancos por su adoración y sacrificios, uno de los cuales es una maldición sobre la tierra que eventualmente se convirtió en Roanoke Estate, maldiciendo a todos aquellos que mueren allí para ser sus sirvientes fantasmales, matando a todos los que entran sin autorización durante la Luna de Sangre como ofrendas.
  • En Médico que , el Doctor ha luchado contra seres cósmicos ultrapoderosos de otras dimensiones; el Animus, el Juguetero Celestial, el Guardián Negro, los Dioses de Ragnarok, Fenric y otros. Los medios derivados implican que todos son parte de un panteón de dioses antiguos que existió antes del universo actual.
  • En los magos , Los Dioses Antiguos son seres de pensamiento y energía que crearon la magia y el universo. Son seres primordiales que dieron a luz a los Dioses adorados por las civilizaciones de todo el Multiverso.

Mitología, religión y folclore
  • ahí está el titanes en mitología clásica , padres de los dioses clásicos, que fueron derrocados por ellos.
    • Antes incluso de ellos, estaban los Protogenoi .
      • Aunque a veces se trata como uno de los Protogenoi, en algunas cosmogonías griegas, Caos es tratado como el primer dios. También es una de las cosas más cercanas a un Abominación sobrenatural encontrado en la mitología clásica, que representa la materia sin forma y una especie de vacío atemporal y sin forma. Si bien no es atípico que las cosas naturales tengan una personificación divina en mitología clásica , la idea de que la nada primordial está viva simplemente parece insalubre .
  • mitología japonesa : Izanagi e Izanami fueron creados por Ame-no-minakanushi para que pudieran crear las islas japonesas y dar a luz a más dioses (y mortales) para habitar el mundo.
  • Mitología nórdica tenía al menos dos o dos categorías y media de dioses antiguos, a saber, los jotnar y los vanir, y posiblemente los alfar (elfos):
    • Los Jotnar eran descendientes de Ymir, el ur-ser, que coexistió con (y fue alimentado por) una vaca primigenia llamada Auðumbla. Auðumbla lamió el hielo salado de Niflheim y cuando el hielo se derritió, un tercer ser fue liberado: Búri, el primer dios 'verdadero'. Odín, Vili y Ve (los nietos de Búri) más tarde mataron a Ymir y creó el mundo de su cadáver (los Jotnar casi fueron exterminados por la inundación de sangre del asesinato, solo quedó una pareja para repoblar la raza , haciéndolos técnicamente más jóvenes que la raza de los dioses). Después de este evento, Odin se convirtió en el padre y rey ​​de los Nuevos Dioses, los Aesir. Los Jotnar fueron expulsados ​​por los Aesir de las regiones centrales de la creación, pero siguieron siendo poderosos y reconocidos por su antigua sabiduría, la principal categoría restante de los Dioses Antiguos.
    • Los Vanir (dioses de la naturaleza) y los Alfar: si alguna vez existieron mitos sobre el origen de los Vanir y los Alfar, se han perdido desde entonces. Ellos debería ser descendientes de Borr, el hijo de Búri y el padre de Odin, o de Vili y Ve, sus hermanos, para mantener consistente el mito del origen. Los Vanir y los Aesir libraron una guerra que terminó en una tregua. Después de esta tregua, los Vanir fueron relegados a los Dioses Antiguos (a excepción de unos pocos, en particular Freyr y Freyja, que se incorporaron a los Aesir). Dado que la mayoría de las fuentes que tenemos no mencionan nada más que la guerra, su práctica del seidr y su hogar Vanaheim, apenas sabemos nada sobre ellos. Los Alfar se desvanecieron en la oscuridad, apenas más divinos que las familias mortales de dvergar (enanos) y humanos. Aunque los vanir Frey y Freya siguieron siendo prominentes, así como su padre, el dios del mar Njord, los tres vivían entre los Aesir.
    • Odín mismo se llama ' el viejo dios '.
  • mitología celta tiene a los Fomorians, una raza semidivina que vivió en Irlanda mucho antes de que aparecieran los Tuatha Dé Danann. Varios de los Tuatha Dé Danann eran descendientes de los Fomorians, el más notable de los cuales fue Lugh el de manos largas .
    • Los Fir Bolg también eran esto, aunque (eventualmente) no eran tan hostiles a los Tuatha Dé Danann como los Fomorianos.
  • Tiamat y Apsu eran la pareja primordial de mitología mesopotámica , antepasados ​​de todos los dioses. Luego se volvieron contra los dioses y trataron de eliminarlos. Los dioses se defendieron y, bajo el liderazgo de Marduk, ganaron. Marduk partió a Tiamat en dos, hizo cielo y tierra con su cuerpo y se convirtió en rey de los dioses. Al menos en la narración babilónica, que es la que más prensa recibe porque Babilonia conquistó a todos los demás . ¿Mencionamos que Marduk también era la deidad patrona particular de Babilonia?
  • Quetzacóatl en mitología azteca es esto en la vida real. Ya era un dios establecido en la época de los olmecas (que comenzó hace más de 1000 años). antes de Grecia helenística), y fue adorado en cierta medida por prácticamente todas las culturas mesoamericanas hasta los aztecas, incluso con su propia pirámide en Teotihuacan.
  • En ese sentido, los dioses de la lluvia mesoamericanos conocidos como Tlaloc en mitología azteca y Chaac de los mayas yucatecos se remonta a híbridos de jaguares olmecas.
  • Asimismo, Hun-Hunahpú de la Popol Vuh se ha rastreado hasta el dios del maíz maya del período Clásico, cuya primera aparición confiable se encuentra en un conjunto de murales de al menos 100 años antes de Cristo.
  • En mitología china , el gigante Pangu (o P'an-ku) nace en el caos primigenio y lo separa en cielo y tierra. Después de una larga vida (18.000 años), muere y, como los más violentos Ymir y Tiamat, su cuerpo se convierte en el inventario del mundo.
  • El Dios abrahámico es esto para todas las demás religiones según la Biblia, llegando incluso a identificar a los dioses adorados por el hombre como en realidad demonios inferiores.
    • En algunos primeros temprano iteraciones de la Biblia hay algunas entidades como el Leviatán que parecía estar ya en la Tierra antes de que Dios creara algo sin un origen claro, aunque es cuestionable si realmente puedes llamar a esos 'dioses' o... algo más .
    • 1 Corintios 10:20 “Pero yo digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Dios; y no quiero que tengáis compañerismo con los demonios.”
  • mitología egipcia tenía el Ogdoad, una agrupación extremadamente antigua de ocho dioses que personificaban conceptos abstractos, divididos en parejas: Nun/Naunet ( Primordial Chaos ), Kek/Kauket (oscuridad), Heh/Hauhet (infinito) y Amun/Amunet (invisibilidad). Con la excepción de Amón, quien se convirtió en la deidad patrona de Tebas y gradualmente se fusionó con Ra como la Dios superior del panteón egipcio, sus roles estaban restringidos a la cosmogonía egipcia, y no tenían antecedentes de adoración significativa como las otras deidades.

Juegos de mesa
  • Calabozos y Dragones :
    • los Reinos olvidados El escenario tiene una gran cantidad de panteones que contienen varias deidades de diferentes niveles de poder. Por encima de todos estos panteones, está Ao, también conocido como el Dios Supremo. En una ocasión, cuando un dios le robó la Tabla del Destino, respondió despojando a TODOS los dioses de la mayoría de sus poderes divinos, obligándolos a adoptar sus formas de avatar en el plano material hasta que se devolvió la Tabla. Y luego, por supuesto, hay un siendo de luz a quien incluso Ao le responde.
    • El dios alto y el caos de Dragonlance .
    • Eberron tiene los tres dragones - Siberys el dragón de arriba , Khyber el Dragón Abajo y Eberron the Dragon Between, que se convirtió en las tres capas del mundo al principio de los tiempos. Si bien hay algunos cultos dedicados a Khyber, los otros dos no son adorados directamente.
    • Los Primordiales en la cuarta edición no son necesariamente más fuertes que los dioses, pero ciertamente llegaron antes que ellos.
    • Reglas básicas de D&D Immortals. Los Inmortales son el equivalente de BD&D de las deidades. Los Antiguos son un grupo de seres extremadamente poderosos que son para los Inmortales lo que los Inmortales son para los mortales. Si alguien se convierte en inmortal y alcanza el nivel más alto de inmortalidad dos veces , pueden unirse a los Antiguos.
    • Y luego están los Elder Evils, Abominaciones sobrenaturales que los Aboleth recuerdan. ¿Cómo es esto especial? Los Aboleth ya eran antiguos cuando surgieron los dioses, y los Elder Evils son/eran más antiguos que cualquier cosa que los Aboleth puedan recordar. No son dioses, pero son lo suficientemente poderosos como para desafiarlos y representar una delicia de proporciones que acaban con el mundo. 'Abominación' ni siquiera comienza a describir a esos horribles seres.
    • Del mismo modo, los vestigios también encajan en este molde: no son necesariamente más antiguos que los dioses (algunos son bastante jóvenes) y no tienen el poder excesivo que uno asociaría con una deidad, pero debido a que existen fuera del tiempo y el espacio, están esencialmente más allá del alcance de los seres divinos, y son tratados como intocables, quizás habiendo existido siempre de alguna forma.
    • ¿Esos dioses más poderosos? Serían las 'Uber Deidades' incluso más fuertes que las más poderosas. Deidad Mayor y tan lejos de los dioses que mientras los Los dioses necesitan urgentemente la oración , pueden darse el lujo de no preocuparse más por esas cosas.
      • Dos de esos seres mencionados explícitamente en la tradición de D&D incluyen al patrón del semidiós Vecna ​​del Halcón gris escenario, un ser al que solo se hace referencia como La Serpiente, y la enigmática Dama del Dolor de Planescape , quien es mencionado como un 'contemporáneo' de La Serpiente, y responsable de las reglas de la 3ra edición .
    • Luego tienes a los dioses muertos flotando en el plano astral, que se supone que pueden volver a la vida de alguna manera. Como si la gente comenzara a adorarlos nuevamente, pero puede haber más que eso.
  • Exaltado : Los Primordiales, que son básicamente titanes griegos, pero más asombrosos/terribles. A los dioses más jóvenes que crearon no les gustan, y crearon los superhumanos del mismo nombre. para hacerlos en .
    • Los titanes de la Tierras marcadas La configuración de D&D es básicamente lo mismo, al igual que los Titanes de Vástago . Lobo blanco ama este tropo, aparentemente.
  • martillo de guerra 40,000 :
    • Los C'tan, dioses antiguos que se alimentan de la fuerza vital de las estrellas y son anteriores a toda vida inteligente en el universo y, por lo tanto, son más antiguos que los otros dioses principales en el escenario. que nacen de los sueños y emociones de los seres sintientes . En lugar de ser derrotados por los dioses más jóvenes como es típico de este tropo, la mayoría de ellos fueron eliminados. por el ejército de soldados robot no muertos que crearon para ayudarlos a deshacerse de los nuevos dioses al matar las formas de vida que los sustentaban . Ups.
    • El mayor de los dioses nacidos de la Disformidad, el Panteón Eldar, fue condenado por la arrogancia y el hedonismo de sus propios seguidores. La depravación asesina y el libertinaje de los Eldar dieron a luz al dios del Caos Slaanesh. Slaanesh luego masacró a la mayor parte del Panteón (Cegorach huyó a la Telaraña, Isha fue 'rescatada' por el dios del Caos Nurgle, y Khaine fue destrozado sin darse cuenta por Khorne).
  • Uno de los posibles tipos de Imperator en Noble son los 'Dioses Verdaderos' primordiales.
  • La Corte Celestial en RuneQuest encaja a la perfección. Eran dioses originales de principios cósmicos que crearon los dioses más jóvenes y las razas que se volverían mortales una vez iniciado el Tiempo. Eran en su mayor parte bastante pasivos, centrándose en oscuros asuntos espirituales y prestando poca atención a los conflictos entre los jóvenes dioses que finalmente los llevaron a la destrucción de ellos y de su hogar cuando la Espiga que unía el orden cósmico explotó bajo el ataque de Caos. Se cree, sin embargo, que la diosa misteriosa por encima de todas las demás deidades, Aracne Solara , puede ser el fantasma de la diosa mundial Glorantha, una de la Corte original.

Teatro
  • La villana Ortrud, en Lohengrin , es un adorador de los 'dioses profanados' Wotan y Freya, y desea vengarse de los cristianos alemanes que los han abandonado.

Videojuegos
  • En Arcanum: De Steamworks & Magick Obscura puedes encontrar altares a los antiguos dioses paganos, que fueron adorados antes del surgimiento de religión panarii . Aunque casi olvidados en la mayoría de los lugares, parece que todavía son poderosos, ya que puedes recibir bendiciones de ellos.
  • jugado con en Clicker de cookies : Los dioses mayores son literal ancianos, como en ancianas... al principio, al menos. Empiezan a volverse lovecraftianos cuando los enfadas.
  • los era del dragón lore tiene esto en abundancia, junto con La muerte de los dioses antiguos y niveles variables de La magia vuelve :
    • Las entidades a las que se hace referencia específicamente como los Dioses Antiguos eran siete dragones (o seres en forma de dragones) adorados por el Tevinter Imperium, un humano magocracia que gobernó la mayor parte de Thedas durante siglos. Se dice que fueron derribados por la deidad creadora conocida como el Hacedor, y ahora residen en los Caminos Profundos debajo de Thedas. Cuando lo encuentra el engendro tenebroso , los Dioses Antiguos se levantan en una forma corrupta conocida como Archidemonio y llevan a los engendros tenebrosos a destruir a Thedas en un evento conocido como la plaga .
    • Los elfos dalishanos veneran a un conjunto de deidades élficas conocidas como los Creadores, que alguna vez fueron los dioses de sus antepasados. Se les opusieron dioses malignos conocidos como los Olvidados. Se decía que los Creadores estaban sellados en el Velo por un deidad llamada el lobo temible , junto con los Olvidados. los eventos de Dragon Age: Inquisición revelan que los Creadores existieron y eran conocidos como los Evanuris, pero eran simplemente poderosos reyes hechiceros. El Lobo Terrible los selló en el Velo, pero solo después de que mataron a uno de los suyos y amenazaron con destruir el mundo. .
  • Los documentos antiguos la serie tiene cosamajig y padomay , la Personificaciones antropomórficas de 'estasis/orden/luz' y 'cambio/caos/oscuridad' , respectivamente. en la primaria Mito de la creación , su interacción en el gran 'vacío' de la pre-creación llevó a la 'creación' misma . La creación, a veces antropomorfizada como la entidad femenina 'Nir', favoreció a Anu, lo que enfureció a Padomay . Padomay mató a Nir y los doce mundos ella dio a luz. Anu luego hirió a Padomay, suponiéndolo muerto. Anu rescató las piezas de los doce mundos para crear un mundo: Nirn. Padomay regresó e hirió a Anu, buscando destruir a Nirn. entonces sacó a Padomay y a sí mismo fuera del tiempo , poniendo fin a la amenaza de Padomay a la creación 'para siempre'. Desde el la mezcla de su sangre derramada llegaron los 'et'Ada', o 'espíritus originales', que se convertirían en los Aedra o los Daedra dependiendo de sus acciones durante la creación de Mundus, el plano mortal. (Algunos mitos afirman que los Aedra provienen de la sangre mezclada de Anu y Padomay, mientras que los Daedra provienen puramente de la sangre de Padomay).
  • Hydaelyn de Fantasía final XIV , también llamado Mothercrystal o 'todo hecho uno', es un ser implícito que creó el mundo y es mucho más antiguo y poderoso que el panteón moderno de los Doce; ella también actúa como El Selector del Uno , dando el Guerrero de luz el poder del Eco. A pesar de esto, no mucha gente sabe acerca de Su existencia y no tiene una religión oficial basada en Ella. Se supone que su contraparte oscura, Zodiark, es tan antigua y poderosa como ella. Portadores de sombras revela que esto es solo una verdad a medias: Hydaelyn y Zodiark son los más antiguos y poderosos... de los Primals, y la civilización que los creó era aún más antigua. Hydaleyn tampoco crear el mundo, ella dividido antes de reemplazar a Zodiark como la Voluntad del Planeta.
  • La leyenda de la espada zelda hacia el cielo introdujo más capas al panteón de la serie: las Tres Diosas Doradas introducidas en La leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado son aquí llamados los dioses de antaño mientras que otras divinidades menos poderosas, como Hylia/Zelda y Fallecimiento , que parecen estar en algún lugar entre las diosas doradas y las encarnaciones de los poderes naturales (espíritus, dragones, árboles Deku, grandes hadas, etc.), se presentan.
    • Las Diosas mismas parecen ser empujadas a este papel en La leyenda de Zelda: reloj de arena fantasma y La Leyenda Zelda Spirit Tracks , donde otras deidades toman protagonismo.
    • La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje va más allá. Los Dioses Antiguos (es decir, las tres diosas) todavía están recordado , pero no se le reza comúnmente, e Hylia se ha convertido en la deidad intercesora central. Dada su condición de Deidad de origen humano y los santuarios muy parecidos a la Virgen María, es seguro decir que ella es la nueva Dragón de Cristal Jesús .
  • Mortal Kombat :
    • Los Elder Gods reemplazan a todos los demás dioses, pero solo se muestran a los campeones de Mortal Kombat, generalmente dioses menores y conquistadores.
    • A su vez, dichos Dioses Mayores temen a un Titán Primordial, 'El Viejo', de quien se profetiza que se comerá a los Dioses Mayores si no se mantiene el equilibrio mantenido por Mortal Kombat.
    • Y mortal kombat 11 revela que hay otro Titanes, como Kronika, el Titán del Tiempo. Mientras que los Dioses Mayores tienen el control del cosmos, tienen poderes sobre las mismas leyes de la física.
  • noche en el bosque Nos da la Cabra Negra, una criatura 'tan negra como el espacio entre las estrellas' que vive en un agujero en una mina abandonada hace mucho tiempo. A menos que se sacie con sacrificios humanos, traerá destrucción sobre la ciudad.
  • En RuneScape :
    • Durante gran parte de la historia del juego, Guthix apareció como este tropo: un dios de la naturaleza orientado a la naturaleza. balance , que era único entre sus pares en ser sostenido por el propio planeta en lugar de por oración , y quien por sí solo desterró a los otros dioses del mundo cuando hicieron un lío de las cosas. Más tarde se reveló que él era a ex mortal quien obtuvo una mayor rango divino que los otros por razones desconocidas.
    • Zaros y Seren tenían un poder comparable al de Guthix y tenían la distinción adicional de ser los únicos dioses creado directamente por un Dios Mayor , aunque Zaros era asesinado y seren se hizo añicos milenios antes de la línea de tiempo del juego. Ambos están trabajando para cambiar eso.
    • El tropo es interpretado directamente por los Dioses Mayores, que crearon los planetas, disfrutan Inmortalidad completa sin igual por los dioses menores, y están volviendo a consumir Gielinor .
  • En Shin Megami Tensei En los primeros dos juegos, se te dice que una vez, los dioses y los demonios vivían en un equilibrio un tanto turbulento con la humanidad. Cambió cuando cierta persona tengo algunos seguidores mas y comenzó a aplastar y demonizar sus oponentes para agregar su poder al suyo, uno por uno. Al final, la magia había sido sellada , la mayoría de los dioses habían sido destruidos o encarcelados en el Abismo, y el hombre solitario estaba al mando de una gran religión, por lo que se retiró para gobernar en la oscuridad. Si no lo entendiste, el tipo estaba El gran hombre de arriba , la Gran Voluntad, YHVH .
    • En Shin Megami Tensei IV: Apocalipsis , esos mismos dioses están de regreso como los Poderes Divinos. Y estan Molesto .
  • Ha sido referenciado en el Colina silenciosa serie. 'Los antiguos dioses no han dejado este lugar...'
  • Desde el actual Mundo de Warcraft el ajuste es lleno de varios dioses y espíritus , inevitablemente hay algunos que cumplen este papel.
    • Los más destacados son los poderosos Abominación sobrenatural entidades a las que se hace referencia en el juego como los dioses antiguos. Una vez gobernaron el mundo, pero ahora están encarcelado dentro de ella. Sus esfuerzos para escapar y recuperar el mundo son un argumento recurrente a lo largo del juego.
    • En un ejemplo más benévolo, hay los Titanes quien encarceló a los Dioses Antiguos, llenó el mundo de vida y otorgó poderes a los Dragonflights para vigilar Azeroth en su ausencia.
    • A los Dioses Antiguos finalmente se les dio su propio viejos dioses en el Vacío señores , de quienes se reveló que habían enviado a los dioses antiguos al universo para corromper a los titanes no nacidos y apoderarse del universo con ellos.
    • El Carcelero, un ser inmensamente poderoso aprisionado dentro de las Fauces, un equivalente aproximado del infierno, fue presentado explicando que es más antiguo incluso que los titanes, que se formaron cerca del comienzo de los tiempos.

webcómics
  • En oxidado y compañía , el Python amplificado convoca a uno sobre la pelea y el castillo . (Comentario del escritor: 'Es un dios mayor muy oscuro... probablemente nunca hayas oído hablar de él'.
  • En Quédate quieto, quédate en silencio , los panteones paganos nórdicos y finlandeses son tratados de esta manera, aparentemente habiendo regresado después de siglos de vivir en la oscuridad. Aparentemente han dotado a la humanidad con magia y la habilidad de entrenar gatos, pero aún es Situación ambigua .
  • Porque tiene los dioses primitivos, que en realidad son un orden de ser diferente al de los dioses normales ('Astika') por completo. Si bien los Astika pueden existir solo mientras su jurisdicción lo haga y mueran junto con el universo, los Dioses Primigenios existen independientemente del universo. Visnu, el dios primitivo de la preservación, puede incluso conservar sus recuerdos de universos anteriores.

Web originales
  • En el Fundación SCP universo, los Dioses Antiguos son un panteón suelto de deidades arcanas. Los miembros de este panteón lovecraftiano incluyen al Rey Escarlata, Yaldabaoth, Mekhane, el Rey Ahorcado y varias otras deidades.

Animación occidental
  • Espacio final : Los titanes son criaturas ancestrales y sobrenaturales que causaron estragos en el universo una vez y son adorados en algunos planetas. Eso es hasta que fueron corrompidos por el demonio primordial Invictus.
  • En gárgolas , Palabra de dios dice que antes Oberón se hizo cargo de la Tercera carrera , fueron gobernados por su madre, Reina mab . Él la derrocó en parte porque ella se opuso a su matrimonio a titania y en parte porque ella estaba loca . Él la selló lejos , pero aparentemente ella hubiera estallado eventualmente si la serie continuara.


Título(s) alternativo(s): dioses antiguos , Dioses mayores , Dios mayor