Literatura Leyenda de los héroes galácticos alias: Leyenda de los héroes galácticos

Literatura Leyenda De Los Heroes Galacticos Alias Leyenda De Los Heroes Galacticos

  https://houstonmovers24.com/img/literature/9E/literature-legend-of-the-galactic-heroes-aka-legend-of-galactic-heroes-1.jpg 'En todo tiempo, en todo lugar, las obras de los hombres siguen siendo las mismas...'



'Hay pocas guerras entre el bien y el mal, la mayoría son entre un bien y otro bien'. yang wen-li Anuncio publicitario:

Leyenda de los héroes galácticos es un enorme y extenso episodio de 110 (más historias paralelas) Ópera espacial lanzado originalmente en video casero. (Es, por tanto, la OVA más longeva de todos los tiempos, aunque estaba más tarde se muestra en la televisión.) Esto es en Japón, por supuesto, ya que ni el anime, ni el manga, ni la gran serie de novelas escritas por yoshiki tanaka que generó la franquicia se han lanzado en Estados Unidos... hasta Anime Expo 2015, cuando Visualización de medios autorizó las novelas y Sentai Filmworks obtuvo la licencia del OVA que ahora está disponible en Hidive. (Un intento noble pero débil de licenciar una versión doblada del anime se hizo muchos años antes, pero nadie mordió, y por lo tanto el solamente La forma en que se podía acceder a la serie en inglés hasta hace poco era a través de Suscriptor de fans .)

El meollo de la historia es este: en algún momento del siglo 36 (la narración de la serie principal tiene lugar entre enero de 3596 y julio de 3601), la humanidad se ha extendido entre las estrellas y se ha dividido en dos grandes superpotencias que ahora están tristemente comprometidas. en una guerra de derribo y arrastre de décadas entre sí. Luchando en las fuerzas del Imperio Galáctico (cuyo gobierno y sociedad se basan en la Prusia del siglo XIX) está el joven y ambicioso noble llamado Reinhard von Müsel, más conocido por el nombre que se le otorgó más tarde, Reinhard von Lohengramm. Luchando por la opuesta Free Planets Alliance (un gobierno que se asemeja a una democracia hinchada y en ruinas del siglo XX) está Yang Wen-li, un historiador tolerante que solo se unió a regañadientes al ejército porque estaba arruinado. Juntos, estos dos hombres, ambos genios tácticos, están destinados a la grandeza. Se convierten en titulares de la serie. Héroes Galácticos.

Anuncio publicitario:

La historia se juega directa y seriamente y está repleta de detalles. También está repleto de personajes, desde los grandes jugadores en la parte superior del gobierno hasta los humildes granjeros y los soldados rasos en la parte inferior que hacen todo. Hay tantos, de hecho, que cada episodio siempre muestra el nombre de un personaje cuando aparece por primera vez en la pantalla en caso de que hayas olvidado quiénes eran. A veces, esto puede volverse confuso, hasta el punto en que necesita una tarjeta de puntuación para mantener en orden todos los nombres y ambiciones de los personajes. El ritmo de la historia también puede ser lento. Es posible ver un episodio en el que los héroes se preparan para una invasión, saltar tres episodios y encontrar a los héroes. todavía preparándose para ello.

Y, sin embargo, dicho ritmo glacial da paso a una de las historias mejor consideradas en la historia del anime, rica en debates filosóficos, planificación táctica, una buena cantidad de Bono de genio y suficiente intriga política para llenar el Bundestag tres veces. La serie está llena de Desarrollo de personaje , disertaciones sobre temas como autoritarismo versus democracia, y se inspira en muchos imperios históricos de la vida real para formar la base de sus antecedentes. Cualquiera, desde historiadores hasta políticos e ingenieros, encontrará algo que le guste en esta serie, y si no le importa nada de eso, también es un gran drama de personajes. Además, ¿quién no ama? ¿thriller político ambientado en el espacio?

Anuncio publicitario:

En 2015 comenzó una nueva adaptación a manga de las novelas en Weekly Young Jump, de Ryu Fujisaki de Cazador de almas y Shiki fama.

Una nueva adaptación al anime de Production I.G., subtitulada La nueva tesis , fue lanzado en abril de 2018. Se anuncia como una nueva adaptación de las novelas, en lugar de una nueva versión de la serie OVA.

Compara y contrasta los Serie Fundación por Isaac Asimov para una visión diferente de los desafíos de hacer avanzar a la humanidad a escala galáctica.


Leyenda de los héroes galácticos proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

C.A
  • Extranjeros ausentes : Ni siquiera hay flora o fauna alienígena en ninguno de los planetas, excepto por la vegetación de Heinessen antes de que llegaran los primeros colonos de la FPA o las ruinas antiguas vistas en el primer episodio.
  • Adaptación Destilación : La adaptación al anime, aunque sigue de cerca la trama principal de las novelas originales, reordenó un par de tramas secundarias (por ejemplo, 'El incidente de Klopstock' y 'La actriz se va') y las apariciones cronológicas de los personajes, además de corregir una serie de diálogos incómodos y completando detalles que estaban ausentes en las novelas (como los nombres de algunos barcos de guerra). En particular, el anime introdujo el concepto de Iserlohn Fortress con una armadura de metal líquido, que posiblemente sea mucho más memorable que el Estrella de la Muerte -esque fortaleza de metal sólido en las novelas.
  • Expansión de Adaptación : Al mismo tiempo, se presta mucha más atención a algunas situaciones en la adaptación al anime que en los libros. Toda la situación de la Alianza invadiendo el espacio imperial y tratando de liberar y abastecer a la población dura unas pocas páginas como máximo. En el anime, se creó un episodio que se enfoca en un oficial de la Alianza que ayuda a cultivar y se vincula con el alcalde de una ciudad y su hija. Una vez que se destruyen las líneas de suministro y la Alianza necesita recuperar sus suministros, la situación se vuelve mucho más desgarradora.
  • El narcotraficante agresivo :
    • La Iglesia Terraísta introducirá la comida y las bebidas de los peregrinos en su cuartel general con el altamente adictivo tioxina para transformarlos en esclavos sin sentido. Y si se ponen al día, la Iglesia simplemente los llevará a la enfermería y allí los volverá adictos a la fuerza.
    • Algunas de las historias paralelas revelan que el comercio de Thyoxin también era un problema dentro de la Flota Imperial, con algunos oficiales presionando a sus soldados para que cumplieran.
  • Calendario alternativo : El Imperio usa un calendario que comenzó con la coronación de Rudolf von Goldenbaum, el 'Calendario Imperial' o en alemán gratuito, 'Calendario del Reich' (RC) Con la coronación de Reinhard aprovechan para reiniciar el calendario y comenzar una nueva era. La Alianza resucitó el calendario utilizado por la antigua Federación Galáctica, el Calendario Universal ( CU ).
  • Conserje todopoderoso : Un tropo minimizado, pero preciso, para la flota de Yang más adelante en la historia. Debido a ciertas circunstancias, muchos soldados notables que deberían tener un rango mucho más alto no pueden ser promovidos.
  • La ambición es mala : Jugado en ambos sentidos. Reinhard se compara directamente con Rudolf von Goldenbaum. Ambos son/fueron brillantes pero frustrados con las condiciones actuales, pero la ambición de Rudolf lo llevó a declararse Emperador . Como una inversión, la ambición de Reinhard que se deriva de su deseo de reformar El imperio y proteger a su hermana mayor se muestra como un rasgo positivo. No vive lo suficiente para sucumbir a Decaimiento del motivo , aunque.
    • Yang carece de ambición por el poder, el dinero y cosas por el estilo, y se muestra más humano y moral que Reinhard. Reinhard es un tipo virtuoso, pero a veces sus ambiciones lo llevan a hacer cosas más cuestionables.
    • Por otro lado, la total falta de ambición personal de Yang, mezclada con su renuencia a erigirse en cualquier tipo de dictador, incluso uno benévolo, lo deja constantemente paralizado por los políticos de la Alianza, lo que en última instancia resulta en la destrucción de la Alianza. Se deja en manos del espectador decidir si la postura de principios de Yang o el pragmatismo de Reinhard son el mejor hombre.
  • Conspiración antigua : Aparentemente, la Iglesia terrista ha estado utilizando a Fezzan para manipular tanto al Imperio como a la Alianza durante más de un siglo.
  • motivos animales : Uno de los juegos tiene dos pequeñas parodias de omake del Momotarou historia, una para el lado del Imperio y otra para el lado de la Alianza, en la que los personajes visten disfraces de animales (con la excepción de Reinhard y Julian, que interpretan el papel de Momotarou). En la versión Empire, Kircheis es un perro (y no puede decir nada más que 'Sí, Annerose-sama/Reinhard-sama'), Reuenthal es un águila, Mittermeyer es un lobo, Bittenfeld es un tigre y Oberstein es un murciélago. . En la versión de Alliance, que se acerca un poco más a la historia de Momotarou, Attenborough es un perro, Schönkopf es un mono y Poplin es un faisán... y Karin es la Reina de los demonios.
    • En la serie propiamente dicha también hay bastantes. El título de Mittermeyer de Gale Wolf, el Dinastía Lohengramm león alado y buque insignia de Bittenfeld Tigre de Bengala , solo por nombrar tres.
  • Golpe de animación : Episodio 7, la primera captura de la fortaleza de Iserlohn , está notablemente mejor producido y animado que todos los episodios anteriores y muchos posteriores.
    • Las ediciones de DVD en adelante presentan escenas animadas rehechas unidas con imágenes originales, aunque nítidas, que, si bien son consistentes, a veces pueden ser discordantes.
  • cualquiera puede morir : Los personajes mueren, a menudo de forma inesperada, independientemente de su estado secundario o principal. De los roles de habla en el primer episodio, solo unos pocos personajes viven para ver el final. (Un número no pasa del segundo episodio).
  • El Apocalipsis saca lo mejor de las personas : Walter Islands comienza como un sórdido vagabundo que compra el puesto de Secretario de Defensa para enriquecerse. Cuando Reinhard invade, se da cuenta de que si no da un paso adelante y hace su trabajo, la FPA caerá, lo que lo impulsará a ponerse en forma y, en última instancia, convertirse en un político mucho más honorable, ayudando activamente a Yang.
  • Sillón Militar : Muchos de los altos mandos del ejército de la Alianza que llegaron allí besándose por detrás. En el Imperio bajo la dinastía Goldenbaum, muchos nobles obtuvieron puestos de mando porque pertenecían a las familias adecuadas.
  • Extremidades artificiales : Las extremidades cibernéticas de reemplazo para amputados son aparentemente bastante comunes en el entorno, pero no ofrecen ninguna ventaja obvia sobre las naturales. Wahlen obtiene uno de estos cuando su brazo izquierdo tuvo que ser amputado debido a un intento de asesinato.
  • Licencia Artística – Física : El caparazón de metal líquido de la fortaleza de Iserlohn se adhiere de alguna manera a la superficie de la estación espacial. Sin embargo, a diferencia del Estrella de la Muerte , esta estructura subyacente no es una esfera sólida sino un marco esférico. La estación de batalla no gira, por lo que no hay indicios de cómo el metal líquido mantiene su forma y se adhiere a todo el espacio vacío entre los componentes estructurales.
  • Fangirl ascendida : Frederica Greenhill se unió al ejército de la Alianza en parte debido a las hazañas de Yang en El Fácil. para trabajar junto y eventualmente casar él debe haber sido un sueño hecho realidad para ella.
  • ¡Ataque! ¡Ataque! ¡Ataque! : Durante la Tercera Batalla de Tiamat, este fue el principal plan de batalla del Vicealmirante Holland, al que llamó 'tácticas revolucionarias'. Si bien funcionó durante algún tiempo, cuando se negó a retirarse y su flota llegó a un punto de ruptura por extenderse demasiado, Reinhard y su flota lo destruyeron con un solo bombardeo.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Jugado recto Y subvertido. En ambos lados del conflicto, hay personas que usan su autoridad para una gran carga de rudeza y personas cuya autoridad es en realidad un detrimento para su sociedad. Reinhard von Lohengramm, Yang Wen-li y sus subordinados son ejemplos de los primeros. Job Trunicht, la antigua nobleza imperial y algunos oficiales militares particularmente incompetentes de ambos bandos son ejemplos de lo último.
  • Impresionante Mc Coolname : No los personajes, sino los barcos. Uno pensaría que tener más de 10,000 barcos incluso en flotas relativamente pequeñas los llevaría a ser designados por números o indicativos aburridos, pero la mayoría de ellos tienen nombres geniales.
  • hacha-loco : Ovlesser. Reuenthal comenta que 'es un hombre que nació para matar a golpes a la gente .' Puntos de bonificación por empuñar un hacha de guerra real.
  • Adorable rudo : Julian comienza la serie como un chico lindo, la termina como un chico lindo de cabello rubio. Nunca sospecharías las cosas que puede hacer con un hacha, ESPECIALMENTE si empujas su Botón loco .
    • Recordemos algunos de sus logros, ¿de acuerdo?
      • Se unió al ejército cuando aún era adolescente.
      • Derribando innumerables combatientes enemigos y un crucero de batalla en su primer vuelo espacial real, que fue durante un ejercicio de entrenamiento
      • Sirviendo como enlace de Yang en Fezzan y logrando escapar del planeta durante una invasión imperial y capturar un barco enemigo mientras lo hace.
      • Siendo comisionado como teniente cuando aún era adolescente.
      • Ir a la Tierra y no solo ayudar a derribar la sede de la Iglesia Terraista y revelar muchas de sus conspiraciones, sino también hacerlo. mientras sufría de abstinencia de drogas .
      • participando con el Rosenritter en tomar Iserlohn por segunda vez, y distinguirse en dicha batalla.
      • Convertirse en el sucesor de Yang Wen-li después de su muerte.
      • Vengar la muerte de Yang Wen-li con sus propias manos.
  • ejército rudo : El Rosenritter, del general Schoenkopf variopinto grupo de rudos de infantería. Son tan infames que en realidad han escapado de emboscadas diciendo 'Somos los Rosenritters' y el enemigo dando la espalda.
  • Ratón de biblioteca rudo : Yang Wen-li. Tenía malas notas en la academia militar, pero eso se debe principalmente a que nunca quiso ser soldado, quería ser HISTORIADOR. Y en la práctica, es formidable en AMBOS aspectos: es un genio estratégico sin igual y su conocimiento de la historia le permite adivinar fácilmente las motivaciones y estrategias del enemigo.
    • Yang es, por su propia admisión, bastante inepto cuando se trata de un combate real: Julian está mucho más cerca de la definición: es un ratón de biblioteca -gracias a la influencia de su padre adoptivo- pero no quieres enfrentarte a su furia
  • Cabo rudo : En la OVA, los Almirantes de la Flota Imperial los usan.
  • rudo normal : Cuando los Rosenritters abordan su buque insignia, Oskar von Reuenthal se encuentra cara a cara con Walter von Schönkopf. El primero es un oficial naval de carrera que viste solo su uniforme regular y lleva una pistola de servicio, el segundo es el comandante curtido en la batalla de una unidad de infantería de élite con una reputación temible que usa armadura y empuña un hacha. Reuenthal todavía se las arregla para esquivar o detener todos sus ataques y partir el hacha por la mitad con un disparo de su pistola.
    • Sin embargo, vale la pena señalar que Reuenthal vio mucho combate físico cuerpo a cuerpo antes de su ascenso a rangos más altos, por lo que no es exactamente nuevo en esto.
  • Balance de poder : Al comienzo de la serie, el Imperio y la Alianza de Planetas Libres están relativamente igualados, con el dominio semiindependiente de Fezzan sirviendo como punto de apoyo para el equilibrio: militarmente es débil en comparación con los otros dos, pero su importancia estratégica y económica garantiza que si uno de los poderes más grandes se mueve en su contra, el otro acudirá en su ayuda y ganará la partida.
    • En la novela, se afirma que el Imperio puede abrumar a la Alianza a través del desgaste gradual, pero tendría dificultades excesivas si Fezzan se pusiera del lado de la Alianza. Por otro lado, tanto Fezzan como la Alianza no pueden esperar conquistar el Imperio incluso si estuvieran del mismo lado.
  • gambito de batman : Casi todo lo que hacen Yang y Reinhard se basa en su capacidad para predecir lo que hará el otro bando. Ejemplo Para volver a tomar a Iserlohn (aprovechando la trampa que dejó la primera vez) Yang procede a enviar órdenes falsas y contradictorias al comandante, bajo el supuesto de que el comandante creerá que las verdaderas órdenes son las de permanecer en la base ( no lo son, pero incluso Yang no lo sabe). Además, supone que el comandante asumirá que es una trampa para que abandone la fortaleza (lo es; lo hace), y que se irá de todos modos en un intento de atrapar la flota de Yang (que supone que Yang enviará a la fortaleza como tan pronto como se va; lo hace) entre la fortaleza y su flota de defensa. Todo esto sucede. Lo único que el comandante no se dio cuenta es que Yang plantó un código en la fortaleza la última vez que la abandonó, lo que le permite desactivar la fortaleza y capturarla.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : En uno de los episodios del documental histórico, los cuerpos desnudos de los soldados caídos tienen sombras conspicuas que oscurecen sus entrepiernas. Al menos la gente tiene pezones, aunque rara vez se ven.
  • Haz spam : Los barcos de la Alianza son particularmente propensos a esta táctica, teniendo hasta ochenta cañones de rayos montados en la proa.
    • La teoría entre los fanáticos es que los cañones de rayos en las naves imperiales son más poderosos donde la Alianza depende de múltiples cañones de rayos, pero menos poderosos, lo que explicaría los 6 cañones en los acorazados imperiales en comparación con los 32 cañones en acorazados de la Alianza.
    • De hecho, esto se debe a la preferencia de la Alianza por una gran cantidad de cañones de calibre crucero de mediano alcance en sus buques insignia, mientras que sus acorazados prefieren ocho cañones de gran calibre y largo alcance, lo que los pone a la par de los acorazados imperiales. Se construyen algunos buques insignia de largo alcance, con un alcance que rivaliza con el de sus contrapartes imperiales.
  • Portador de malas noticias : Durante la reunión de los Almirantes a raíz de La muerte de Kircheis y la de Reinhard BSoD heroico , uno de los almirantes pregunta sobre la entrega de la noticia a Annerose. Cue el silencio incómodo. Afortunadamente para ellos, Oberstein ya lo hizo.
    • Lo mismo con la entrega la noticia de la muerte de Yang Wen-li a Frederica . Julian y Schönkopf primero le piden a la Sra. Cazelnes que lo haga por ellos, pero ella insiste en que Julian tendrá que hacerlo él mismo. La renuencia de Julian a escupir el asunto es lo que alerta a Frederica sobre las noticias que trae: es lo único que se le ocurre que sería tan difícil para Julian hablar. .
  • Estuve allí, dio forma a la historia : Se menciona en la historia de fondo que Alexander Bewcock sirvió bajo el casi legendario Bruce Ashbey en su juventud.
  • Botón loco : Nunca insultes a Annerose en presencia de Reinhard.
  • Mejor morir que ser asesinado : El vicealmirante de la Alianza Borodin, durante la Batalla de Amritsar, al descubrir que su flota se ha reducido a ocho barcos, se detiene solo un momento antes de usar su pistola de servicio para volarse los sesos.
    • Mercado iba a hacer lo mismo antes Schneider lo convenció de desertar a la Alianza en su lugar. .
  • Cuidado con los buenos : Yang es un buen tipo y un gran compañero de copas, a quien no le gusta la guerra y ni siquiera disfruta ser bueno en ella. No importa lo que le hagas, su peor reacción será un comentario sarcástico. Se necesita nada menos que 73 episodios (cuatro años de historia), para finalmente hacerlo estallar: el resultado es sangriento. El hijo adoptivo de Yang, Julian, también es culpable de esto: comienza como un niño lindo, pero él sabe kung-fu y el cielo se apiadará de ti si presionas su botón de locura. Además, la dama Annerose rompe la cara de un posible asesino con una estatuilla arrojada cuando la amenaza a ella y a Hildegard .
    • Mittermeyer, que es bastante relajado la mayor parte del tiempo, toma fotos espectacularmente cuando se da cuenta de quién engañó a Reuenthal.
  • Grandes malditos héroes : En tal serie, este tropo es inevitable. Un ejemplo notable ocurrió en el episodio 22 durante las últimas etapas de la Guerra Civil Imperial, cuando Willibald Joachim de Merkatz parte con las últimas fuerzas de la Liga de Lippstadt desde la Fortaleza de Geiersberg para rescatar a su soldado glorioso superior (y líder de la Liga de Lippstadt) justo antes de que su barco fuera destruido por las fuerzas de Reinhard.
  • final agridulce : No es EL final de la serie, sino un final: durante la coronación de Reinhard von Lohengramm como Kaiser del Imperio, estaba desconsolado porque las dos personas que más quería que estuvieran allí con él, Siegfried Kircheis y su hermana, no estaban presentes.
    • El final real es bastante agridulce, con Reinhard muriendo, terminando la cadena de Mátalos a todos y Mittermeyer '¿Tú también, Félix?' Esto también está presente con un tratado de paz firmado, pero la cuestión de si el Imperio comenzará a incorporar el constitucionalismo en su estructura política quedó abierta. .
  • Producto de nombre suave : Una breve introducción a la Fortaleza de Iserlohn en el Episodio 17 presenta un póster de película para 'Lo que el sol se llevó'
  • Joya de guerra : Aparentemente, el principio rector del Imperio en Legend of the Galactic Heroes; sus almirantes de más alto rango lucen capas completas (en colores únicos) y bastones de mariscales de campo.
    • Sus insignias están bordadas en los uniformes. En hilo de plata real. Va desde patrones bastante simples para oficiales subalternos hasta tapices ornamentados justo antes del chaleco antibalas para almirantes. Verás, al Imperio realmente le gustó eso de la ceremonia.
  • Caballero de la sangre : Es sutil, pero el mismo Fahrenheit es un auto-admitido. En la película Overture to a New War, mientras su flota se mueve para atacar, declara que no le importa quién se lleva la gloria por esta victoria, siempre y cuando pueda luchar y llevar a los hombres a la batalla. Algunos lo han considerado como un Bittenfeld más tranquilo y reservado.
    • Por otra parte, se convirtió en soldado para no tener que morir de hambre...
  • fiesta de abordaje : Ocurre varias veces, desde tomar la Fortaleza de Iserlohn con una artimaña, hasta varias aproximaciones más directas. El combate puede asumirse como vicioso, y el éxito del grupo de abordaje es variable, ya que debido al uso de Partículas de Seffle (una partícula similar a un gas explosivo que prohíbe el uso de armas a distancia en su presencia) el arma preferida para la mayoría de los enfrentamientos de infantería son las hachas de batalla a dos manos. Excepto cuando Walter von Schoenkopf O su estudiante favorito, protegido y eventual yerno, Julian Mintz. está al mando. Su éxito como huésped sólo puede compararse con su fama como mujeriego .
  • Matón bullicioso : Bittenfeld tiene elementos de esto, siendo el líder agresivo de los Black Lancers y de complexión musculosa. Pero su actitud y hábito de atacar sin órdenes le hacen ganarse la aversión de algunos almirantes, a saber, Wahlen y Oberstein.
    • La aversión entre él y Oberstein es mutua: se intensifica hasta el punto en que Bittenfeld lo ataca físicamente.
    • A Schönkopf también le encanta burlarse de sus enemigos justo antes de enviarlos a la tumba.
  • trampa explosiva : Cómo Reuenthal y Mittermeyer atrapan a Ovlesser. Reuenthal: La mejor manera de capturar una bestia es usar una trampa. Y una trampa tan cliché fue suficiente para atrapar a un tonto como tú.
  • El taladro : El cuarto káiser del imperio, Otfried I, apodado 'el Ashen Man', era conocido por su personalidad seria y austera, además de tener muy pocos intereses además de sus horarios, lo que le otorgaba la capacidad de 'aburrir a la gente del presente'. y el futuro'.
  • Aburrido, pero práctico : Los diseños de las naves de la Alianza son más compactos y utilitarios que las naves imperiales, pero son formidables y las subestimas bajo tu propio riesgo.
  • Pedestal roto : Ashbey para la Alianza se revela como una subversión . La investigación de Yang sobre su historia de fondo, así como el uso de la historia para vilipendiar/reivindicar figuras, se convierte en un punto importante de la trama.
    • Dwight Greenhill se convierte en uno especialmente para Frederica por su papel en un golpe militar contra el gobierno de la Alianza.
  • Abogado de orejas de conejo : Nunca adivinarías cuán letal puede ser este inadaptado social, alcohólico límite, incapaz-de-mantener-su-propia-casa-en-orden-sin-la-ayuda-de-su-hijo-adoptivo, cuando no lo es al mando de su ejército.
    • Del lado imperial, Eisenach es un leve ejemplo de esto. Habla tan raramente que algunos de los otros almirantes asumen que es mudo y ordena con gestos que su ayudante traduce en órdenes habladas.
    • Chung Wu-Cheng también es un poco uno, apoyando buenos consejos militares con ejemplos de hacer estallar pan duro en el horno para refrescarlo.
  • Desvío de llamadas : Cruce con Tentar al destino , pero en el episodio 6 de Die Neue These Yang le dice a Schonkopf que si capturan a Iserlohn, todo estará bien para la Alianza siempre y cuando no hagan algo estúpido como ordenar una contrainvasión, que es exactamente lo que hicieron en el serie original
  • campamento gay : El dependiente de la tienda de ropa que Julian visita en Fezzan.
  • El Casanova : Olivier Poplin y Walter von Schönkopf convierten esto en un concurso absoluto. Walter ha estado en esto el tiempo suficiente para tener una hija ilegítima, Katerose von Kreutzer, en la misma flota.
    • Reuenthal también es famoso por esto, aunque menos en el anime que en la novela.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : La gran mayoría de los personajes son hombres y aunque sus diseños varían, los más importantes (Yang, Reinhard y sus aliados más cercanos) son notablemente los más jóvenes y guapos.
  • Viajes interestelares casuales : Parcialmente evitado; aunque las grandes flotas se mueven por el espacio con aparente facilidad, lleva bastante tiempo. Se dice que el vuelo de Reinhard de Urvashi a Fezzan durará tres semanas.
    • También se afirma que el costo logístico de construir y mantener tales flotas es enorme: El Imperio tiene varias flotas gigantes y mundos/fortalezas artificiales que harían El emperador Palpatine asiente con aprobación. , pero al precio de dejar subdesarrollado a gran parte de su planeta; a la Free Planet Alliance no le va mucho mejor: el constante estado de guerra está alejando a los mejores ingenieros y a los trabajadores más aptos de la vida civil, sin contar la enorme cantidad de recursos gastados en el mantenimiento de las flotas de la Alianza: Fezzan es el planeta más próspero en El verso precisamente porque no tiene que gastar gran parte de sus recursos para construir y mantener enormes flotas estelares.
  • Tema central : Responsabilidad. La serie deja en claro que parte de la razón por la que monstruos como Rudolf, The High Nobility y Job Trunicht lograron obtener el poder es porque la gente quería que alguien más solucionara sus problemas.
    • Se extiende a otros aspectos de la vida también. ¿Un comandante simplemente se enfoca en hacer su trabajo? Lo más probable es que sea recompensado y promovido. ¿Él elige la ambición? Lo pagará con su vida.
    • Si no te gusta el mundo tal como es, es tu trabajo contribuir a cambiarlo. Quejarse al margen siempre es un paso en falso.
    • ¿Cual es mejor? ¿Una democracia que, a pesar de sus fallas, brinde a la gente promedio la oportunidad de realizar un cambio real? ¿O una dictadura autoritaria que realiza grandes hazañas a costa de destruir las libertades individuales y las libertades del ciudadano común? La respuesta en realidad está en algún punto intermedio: la serie termina con el Imperio asegurando una victoria casi completa, pero las acciones de muchos Reformadores Internos probablemente transformará el gobierno de una monarquía autoritaria a una monarquía constitucional, y en última instancia brindará lo mejor de ambos mundos.
  • Las cadenas de mando : Ya sea en el ejército o en la política, muchos de los personajes principales sienten las cargas que conlleva llevar ejércitos y naciones enteras a costosas batallas.
  • Héroe casto : Tanto Reinhard como Yang siguen siendo así hasta bastante tarde en la serie, a pesar de que deberían haber tenido muchas oportunidades de entablar un romance antes.
    • Con Yang, está fuertemente implícito que amaba a Jessica Edwards, pero no la persiguió después de que ella eligió a Lapp.
    • También se da a entender que Yang se sintió atraído por Frederica Greenhill al principio de la serie, pero no corresponde a sus sentimientos porque sintió que con toda la sangre que derramó y todos los huérfanos y viudas que hizo, no merecía la felicidad familiar.
  • niño alegre : Las hijas de los Cazelnes.
  • el maestro de ajedrez : Oberstein, Rubinsky, Trunicht...
  • Compañero del maestro de ajedrez :
    • Reinhard tiene a Kircheis, extremadamente talentoso y totalmente leal a su Reinhard-sama. Reinhard confía tanto en él que llega a decir que hablar con Kircheis es lo mismo que hablar con él. Luego, Hilda se convierte en Reinhard Compañero del maestro de ajedrez y ella logra venció a Yang por su cuenta juego , salvando a Reinhard en el último momento y demostrando que ella es la más inteligente Maestro del ajedrez en una serie lleno de ellos , camino por recorrer, Fräulein.
    • Yang también es en el fondo un Compañero del maestro de ajedrez : él pudo convertirse en el presidente de la Alianza: su popularidad es tan alta que probablemente sería elegido de manera aplastante, y sería un mejor líder para la Alianza (simplemente porque, en realidad, escucha a los que están debajo de él ), pero no, él elige para no estar a cargo.
  • Amigos de la infancia : Reinhard von Lohengramm y Siegfried Kircheis tuvieron un bromance tan épico como el título del espectáculo. Sus recuerdos de infancia compartidos se mostraban comúnmente en flashbacks.
  • Un niño los guiará : Erwin Josef II, que asciende al Trono Galáctico a la edad de cinco años tras la muerte de Federico IV . También, su sucesora, Kaiserin Catherine, que tiene solo 8 meses en el momento de su ascensión . Sin embargo, ninguno de los dos permanece en el poder por mucho tiempo.
    • Técnicamente, El hijo de Reinhard, Alexander Siegfried. Pero el verdadero poder está en manos de Kaiserin-Regent Hildegard, y Reinhard le pide explícitamente que elimine el derecho de su hijo a gobernar o pasar a la democracia si lo considera necesario. .
  • Geografía de cuello de botella : (Bueno, 'geografía' no es estrictamente precisa, pero...) Los corredores de Iserlohn y Fezzan son efectivamente las únicas rutas 'seguras' de contacto entre la Alianza y el Imperio, lo que las hace increíblemente importantes estratégicamente para ambas potencias. Fezzan, en particular, es capaz de ejercer una increíble cantidad de influencia al actuar como un intermediario neutral, confiando en el equilibrio de poder para protegerse.
  • Cincinnatus : Yang Wen-li no tiene ambiciones políticas de ningún tipo. A pesar de que la oportunidad se le ha ofrecido prácticamente en bandeja de plata en múltiples ocasiones, consciente y enérgicamente se niega a aprovechar su estatus como uno de los comandantes más capaces y queridos de la Alianza para convertirse en dictador.
  • ciudad de espías : Como el tercero ostensiblemente neutral entre dos grandes superpotencias, Fezzan sirve esencialmente como un Planeta de Espías. El gobierno de Fezzan desempeña el papel ejerciendo sutilmente su influencia tanto dentro de la Alianza como del Imperio para mantenerlos a ambos en la garganta del otro.
  • Guerra civil : En ambos lados, prácticamente al mismo tiempo. El Imperio resultó en un cambio de régimen que vigorizó su sociedad estancada. La Alianza dio como resultado la pérdida innecesaria de vidas humanas y el debilitamiento de la moral de su población y ejército. Reinhard en realidad diseñado el golpe de la Alianza por medio de un chivo expiatorio para que pudiera concentrarse en reprimir la rebelión del Imperio sin necesidad de preocuparse por asegurar la frontera.
  • Cerrar en el título : Estándar para la serie, ya que muchos títulos de episodios corren el riesgo de ser Títulos de spoiler de lo contrario.
  • Codificado por colores para su conveniencia : En el ejército imperial, el personal médico puede ser reconocido por sus uniformes blancos, y el personal femenino que rara vez se ve viste de azul, lo que posiblemente indica que se los considera auxiliares en lugar de soldados en toda regla. Por extraño que parezca, tanto el personal naval como las fuerzas terrestres usan los mismos uniformes negros. Nota Explicado en los libros originales ; en el LARGO universo, tanto las fuerzas navales como las terrestres se han subsumido dentro de una estructura de comando unificado en lugar de existir como ramas separadas.
    • Además, la flota de Bittenfeld se conoce como 'Los Lanceros Negros' y los cascos de sus naves estelares y vehículos terrestres están pintados de negro en lugar del gris oscuro estándar. Ninguna otra flota imperial hace algo similar (aunque existen barcos de colores personalizados, como el Brünhild de Reinhard y el Parcivale de Müller, ambos de color blanco brillante, y el Barbarossa de Kircheis, que es rojo).
    • Cuando Kircheis y Yang están firmando el intercambio de prisioneros de guerra, Kircheis usa un bolígrafo rojo mientras que Yang usa un bolígrafo azul, según el color de su cabello.
    • En el La nueva tesis remaster, las naves imperiales disparan láseres rojos, mientras que las naves de la Alianza disparan láseres azules, para que las batallas espaciales sean más fáciles de seguir.
  • Quejarse de los rescates que no les gustan : episodio 31 está dedicado a este tropo; después de sofocar con éxito un golpe de estado, el gobierno civil somete a Yang a la tortura por destrozar las defensas orbitales al hacerlo. Él tiene que explique que lo hizo porque estaba preocupado de que el golpe ejecutaría al gobierno civil a menos que irrumpiera lo más rápido posible.
  • Reclutamiento : Ambos bandos recurren al reclutamiento de soldados para mantener su número, pero en una subversión interesante, al Imperio le resulta mucho más fácil conseguir voluntarios para unirse después de que Reinhard von Lohengramm asume el control de las fuerzas armadas imperiales.
  • viejo genial : Merkatz, Bewcock.
  • barco fresco : Los personajes principales (particularmente en el lado del Imperio) obtienen su propia costumbre Naves espaciales de aspecto brillante , los más obvios son el buque insignia blanco brillante de Reinhard, el Brunhilde, y el buque insignia rojo brillante de Siegfried Kircheis, el Barbarossa. Por el lado de la Alianza, el ejemplo más singular en el buque insignia de Nguyen Van Thieu, el Maurya, que se ve pintado con rayas de tigre. Ahora considere que estos barcos tienen entre 800 y 1000 metros de largo...
    • los Ulises (Banderín número 913-D) es un acorazado estándar de la Alianza sin campanas. Lo que lo hace especial es que su carrera supera la de la mayoría de los buques insignia que aparecen en la serie, y eventualmente se convierte en un buque insignia cerca del final. en el universo se considera un barco afortunado por sobrevivir a todos sus encuentros con el enemigo prácticamente sin daños.
  • Genial contra impresionante : La batalla de Vermilion. Es la primera batalla en la que Yang y Reinhard se enfrentan directamente como comandantes de alto nivel de sus respectivas flotas, y la única batalla en la que ambos están relativamente en igualdad de condiciones. Ver a dos de los líderes más brillantes de toda la serie teniendo que jugar en la cima absoluta de su juego simplemente para mantenerse con vida contra el otro es uno de los aspectos más destacados de la serie.
  • Cosmos acorralado : Las regiones del espacio que son 'intransitables' por una u otra razón restringen los movimientos de la flota, lo que a su vez afecta tanto la estrategia como las maniobras tácticas.
  • Grupo encubierto con frente mundano :
    • Fezzan está destinado a ser esto por la Iglesia terrista , aunque solo un puñado conoce a sus verdaderos maestros. En la práctica, sin embargo, Fezzan bajo Adrian Rubinsky es un Facción Renegade Splinter que sirve su intereses, tanto como finge neutralidad hacia todas las facciones.
    • Aunque menos 'Mundane' y más 'Milicia', el Cuerpo de Caballeros Patrióticos, también conocido como el grupo paramilitar privado de Trunicht, también es este a los terristas.
  • monótono espeluznante : Lo hace Paul von Oberstein ¿alguna vez suena algo PERO siniestro?
  • Las cortinas combinan con la ventana : Jugado directamente con la mayoría de los personajes. Subvertido con Oberstein, cuyos ojos artificiales de color azul claro superan el helado de su espeluznante.
    • Es interesante que en los libros Oberstein tiene marrón claro ojos. De acuerdo, los ojos electrónicos azules se ven mucho más espeluznantes.

D-F
  • Desertor peligroso : Se ve a Yang Wen-li así después de escapar de la prisión y reunirse con la flota Merkatz. Este es otro testimonio de la voluntad del gobierno de la Alianza absoluta estupidez.
  • Días del futuro pasado : La alta tecnología abunda, pero El Imperio Galáctico se parece más a Versalles que a El futuro . La gente que lo dirige también tiende a vestirse como la aristocracia del siglo XVIII. También verás gente vistiendo togas y a la moda del siglo XX, lo que pensarías que se habría vuelto bastante pasar por el 35 siglo.
    • El sentido de la moda prusiana del Imperio tiene una causa distinta: su fundador fue un alemán fanboy .
    • Aún mejor: se ve que tanto Reinhard como Hildegard, posiblemente también otros personajes, escriben con plumas . La moda retro es una cosa, pero esa elección en particular parece poco práctica. Los trazos relativamente anchos de las letras parecen descartar que se trate de bolígrafos normales que parecen plumas y, en cualquier caso, las plumas estilográficas normales se ven en otros lugares.
  • corte decadente : La ironía es que se autodestruye a través de la Rebelión de Lippstadt.
  • Socio Muerto : Cuando El viejo amigo y mentor de Yang, Alexander Bewcock, muere durante una batalla desesperada que ha comenzado para darle a Yang tiempo suficiente para organizar sus propias tropas. Yang reacciona aplastando una copa de plástico y dejando de ser perezoso, y cuando un personaje que se ha mantenido invicto contra el imperio galáctico local a pesar de las abrumadoras probabilidades mientras está borracho la mitad del tiempo y durmiendo la otra mitad deja de ser perezoso, ir tras él no es recomendado.
    • También, Kircheis cuya muerte envía Reinhard en su primera BSoD heroico .
    • Y ahí está mittermeyer que hace todo lo posible para tomar de Reuenthal muerte con calma, pero todavía llora en el camino a casa, para sorpresa de sus oficiales.
  • La muerte es dramática : Jugado muy recto. Si un personaje que no es muy importante muere, apenas se le reconoce. Cuando un personaje PRINCIPAL muere, la muerte del personaje se puede sentir a lo largo de toda la serie, es decir, siegfried kircheis .
  • muerte de un niño : Cuando la base Terraist es invadida en el episodio 106, muchos de ellos se suicidan por envenenamiento y se puede ver a varios niños muertos en el suelo.
  • Trampa de finta defensiva : Una táctica favorita de la Alianza. Yang Wen-li es tan bueno usándolos que los almirantes imperiales que lo enfrentan realmente consideran RETIRARSE cuando él se pone a la defensiva.
  • Escudos deflectores : y, a veces, ¡incluso los ves trabajar!
    • Subvertidos en el sentido de que son mucho menos útiles que la mayoría, ya que solo parecen ser efectivos a mayor distancia.
  • Acción de retardo : Otra táctica favorita de la Alianza. De hecho, el Imperio prefiere comenzar con la ventaja y mantenerla que usar números menores en cualquier situación, aunque la usarán si es necesario.
  • La democracia es defectuosa : El programa pasa mucho tiempo mostrando que la democracia en su mejor momento no es tan buena como lo mejor que se puede hacer con puño de hierro, pero tampoco es probable que se hunda tan bajo. La Free Planets Alliance está corrupta hasta la médula, pero la gente todavía puede hablar de ello sin ser enviada al GULAG. El Imperio se está convirtiendo en un gran lugar para vivir, pero esto sigue a un período de despotismo. El punto principal para llevar parece ser que ninguna forma de gobierno es necesariamente mejor o peor que el otro, pero la calidad de ambos depende en última instancia de la virtud y la sabiduría de quienes finalmente llevan las riendas, y eso si un 'gobierno del pueblo' se deja seducir y engañar por los corruptos y venales , entonces es culpa del propio electorado por permitirlo.
  • Bomba de despoblación : La humanidad fue golpeada difícil por uno entre el nacimiento del Imperio, cuando la población total era de 300 mil millones, y la serie, cuando el Imperio, la Alianza y Fezzan juntos tienen un mísero 40 mil millones.
  • homosexual depravado : Un emperador Goldenbaum mantuvo un coro de castratos adolescentes. Se fugó con su cantante favorito y nunca más se supo de él.
    • No tanto : este emperador en realidad podría haber sido el miembro más comprensivo de esta desdichada familia: no le gustaba su papel de emperador supuestamente despiadado, se negó a seguir su canciller planes para un matrimonio político arreglado y finalmente abdicó del trono para estar con su novio
  • Horizonte de eventos de desesperación : El aspirante a asesino que intenta matar a Reinhard por no poder salvar a la población de Westerland sufre esto cuando Oberstein asume la responsabilidad del asunto y le informa que NO dejar que suceda significaría que la Guerra de Lippstadt se habría prolongado por más tiempo y en menos cinco veces más personas habrían muerto. El asesino se suicida en su celda al día siguiente.
  • deuteragonista : Yang Wen-li es el personaje del segundo punto de vista y, por lo tanto, encaja en el papel de deuteragonista.
  • Hice lo que tenía que hacer : Utilizado por muchos personajes con diversas justificaciones. Ya sea Reinhard permitiendo que Westerland sea bombardeado o Dwight Greenhill eligiendo liderar el golpe que desencadena la Guerra Civil de la Alianza.
  • Murió en tus brazos esta noche :
    • Sucede algunas veces, pero la interpretación más directa del tropo es Siegfried Kircheis muriendo en brazos de Reinhard von Lohengramm.
    • También hay una subversión dolorosa: Herido de muerte y resignado a morir, Reuenthal sigue aferrándose a la vida para ver por última vez a su querido amigo Mittermeyer. Finalmente, muere solo una hora antes de que llegue Mittermeyer.
  • Vencedor moral condenado : Jessica Edwards logra convertirse en un símbolo de esperanza dentro de la Alianza incluso después de haber sido golpeado hasta la muerte en una protesta. Eventualmente, Yang Wenli también se convierte en uno de la resistencia después de su muerte.
  • Código de vestimenta para su conveniencia : Alliance = ropa civil de estilo occidental del siglo XX y uniformes militares con boina. Imperio = uniformes militares basados ​​en Prusia del siglo XIX y vestimenta noble. Fezzan = ropa de noche de estilo europeo del siglo XX.
  • Conducido al Suicidio : No es raro que los funcionarios se maten avergonzados o derrotados.
    • Helmut Lennenkampf, el almirante Borodin, Oskar von Reuenthal (y su madre), Hans Eduard Bergengrün... Esta serie lleva a muchas personas a suicidarse.
    • Mercado se acercó ''este'' cerca.
  • Le tiró un puente encima : Jessica Edwards, a quien los soldados de infantería del golpe de Estado le destrozan la cabeza en un mitin político. Ella efectivamente se convierte en una mártir de la causa y luego vemos una estatua de ella en Heinessenpolis.
  • Las drogas son malas : tioxina imparte a su usuario una increíble sensación de euforia, pero también es un alucinógeno extremadamente potente (con un caso confirmado de soldados adictos que disparan prematuramente y arruinan una emboscada, obteniendo una Flota Imperial derrotado con más del 60% de pérdidas ) y teratógeno (lo que significa que no solo dañará al usuario, sino que su descendencia tendrá graves deformidades de nacimiento).
  • Borracho de poder : Rudolf von Goldenbaum podría interpretarse como esto; originalmente se postuló para un cargo público con el fin de reformar la antigua Federación Galáctica, y ciertamente es posible que sus tendencias despóticas y eugenistas se desarrollaran más tarde.
  • Durante la guerra : Cuando comenzó la serie, la guerra ya llevaba más de 150 años.
  • Morir solo : La última persona que uno esperaría.
  • Momento de muerte de impresionante : Denegado para la mayoría de los personajes, pero hay algunas excepciones...
  • Tierra que solía ser mejor : Aunque se rezaga en Tierra que fue territorio. Para cuando se desarrolla la serie, la Tierra se había convertido hace mucho tiempo en un remanso abandonado, y la mayoría de la gente, de hecho, no prestaba mucha atención fuera de que era el mundo natal de la humanidad. La historia de fondo explica por qué las cosas se pusieron así. A saber, después de algunos siglos bajo un régimen cada vez más decadente y autoritario Un orden mundial , las colonias fuera del mundo se rebelaron contra la Tierra. El conflicto resultante culminaría con el bombardeo del planeta por parte de la flota Black Flag y la eliminación del liderazgo de la Tierra de una vez por todas. Aunque también se menciona que más luchas internas y la ruptura del orden en todo el planeta sellaron el destino de la Tierra como un remanso apenas habitable, del cual emergerían los Terraists.
  • Logística fácil : Generalmente evitado: las flotas estelares dependen del reabastecimiento regular y ambos bandos se ven afectados negativamente cuando la oposición derriba sus flotas de suministro durante las invasiones del territorio enemigo. Reinhard: 'La gente tiende a tomar las líneas de suministro a la ligera. Pero no olvide que cortar las líneas de suministro es el método más efectivo para hacer que el enemigo se retire'.
    • Además, después de la primera caída de Iserlohn, la economía de la Alianza está a punto de desmoronarse debido a la tensión de apoyar la guerra.
    • Algunos planificadores militares influyentes de la Alianza asumir este es el caso, o al menos que cualquier dificultad será fácilmente rectificada buscando suministros en los mundos imperiales, cuando se elaboren planes para una ambiciosa invasión del espacio imperial. Desafortunadamente para ellos, Reinhard emplea tácticas de tierra arrasada específicamente para negarles esa opción. .
  • Egópolis : Subvertido por el planeta capital de Free Planets Alliance, Heinessen, y la ciudad capital, Heinessenpolis: aunque llevan el nombre de Arle Heinessen (líder de los colonos que fundaron la Alianza) y la estatua gigante de Heinessen domina el horizonte de Heinessenpolis, los nombres fueron elegidos por su sucesor Nguyen Kim Hua, ya que Heinessen había muerto durante el viaje.
  • Mooks de élite : Los Rosenritters de la Alianza son un grupo de estos, formado por imperiales exiliados y descontentos. Aunque en general, este tropo se aplica a aquellos que usan armadura.
  • Fin de una era : Al final de la serie se concluye un tratado de paz y la galaxia aparentemente entra en una era de paz y estabilidad bajo la dinastía Lohengramm. Los personajes incluso hablan sobre cómo habrá poca necesidad de actos heroicos y proezas en los años venideros.
  • entretenidamente equivocado : Los funcionarios de alto rango tanto en la Alianza como en el gobierno imperial están absolutamente convencidos de que Yang Wen-li es la segunda venida de Rodolfo von Goldenbaum , en que, al igual que Rudolf, es un comandante militar talentoso que fue ascendido rápidamente debido a su habilidad en la batalla, inspira mucho respeto y apoyo tanto entre las tropas bajo su mando como entre la gente común, y ha expresado abiertamente su frustración por la actual dirección del gobierno. Creen que incluso si no tiene intención de derrocar al gobierno, eventualmente la presión popular tanto de la gente como de quienes lo rodean lo convertirán en una figura tan inspiradora que tendrá no hay más remedio que tomar el control y convertirse en un dictador . Mientras que en realidad, se demostró que era la persona con menos probabilidades de convertirse en un líder político debido a su devoción a los ideales de la democracia , y solo un falta total de ambición o incluso de ética de trabajo en general. Aunque se le muestra a regañadientes considerando la idea de tomar el poder poco antes de su muerte.
  • bastardo titulado : El rasgo definitorio de la nobleza imperial anterior a la dinastía Lohengramm (con pocas excepciones).
  • Inglés eterno : aunque Convención de traducción traduce el habla como japonés, los idiomas escritos del Imperio y la Alianza parecen estar mal escritos en alemán e inglés, respectivamente. No es muy probable que cualquier idioma utilizado por una civilización interestelar alrededor del año 3500 dC se parezca a cualquier idioma familiar para el público contemporáneo.
    • El francés se usa cómicamente fuera de lugar durante el episodio 93 (3:48). Reuenthal está furioso, pero el texto que está viendo no tiene absolutamente ningún vínculo con la situación: es el comienzo de un libro sobre el NSUAP (los infames nazis).
  • ¿Y tú, Bruto? : El efecto de la rebelión de Reuenthal en Mittermeyer y Reinhard.
  • todos son solteros : Parece aplicarse a la mayor parte del almirantazgo de Reinhard: Mittermeyer es el único que lleva a un cónyuge a la boda de Reinhard . Esto es extraño dado que se dice que Eisenach es el padre de un niño pequeño, y el resto de ellos, excepto posiblemente Oberstein, deberían ser muy deseables como esposos considerando sus posiciones y edades. Steinmetz mencionó que no se casaría con su novia hasta que lo hiciera Reinhard. Streit señala que algunos de los almirantes podrían no sentir que sería apropiado casarse hasta que Reinhard lo haga.
  • Venganza cuerpo a cuerpo extrema : Solo puedes matarlos una vez , Julian.
  • Héroe caído : Oskar von Reuenthal. Particularmente trágico, ya que no se rebeló contra Reinhard por verdadera malicia o ambición, sino porque fue incriminado y era demasiado orgulloso para aceptar el castigo por un crimen que no cometió. Su muerte es posiblemente la más insensata e inmerecida de toda la serie.
    • Sin embargo, la ambición y el orgullo tuvieron mucho que ver. Esto se había estado gestando en él desde Reinhard lo desafió después de la muerte de Kircheis. .
  • Daño a los fanáticos : El episodio 40 consiste principalmente en la lectura de Julian sobre la historia galáctica durante un largo vuelo. En un momento, el material que estudia tiene una serie de imágenes que muestran el deslizamiento de la antigua Federación hacia la decadencia. Tienen bastante desnudez. Y no es de los buenos.
  • servicio de fans : El tipo sexual está casi completamente ausente, aunque el episodio 89 muestra bastante a Fräulein Mariendorf.
  • Fantástica droga : Tioxina. Un euforizante alucinógeno altamente adictivo utilizado por los Terraists (entre otros) para mantener a sus seguidores obedientes.
  • Cultura de contraparte de fantasía : En la superficie, el Imperio se basa más obviamente en el Imperio Alemán y Prusia , pero observar su cultura e historia revela un paralelismo con china imperial también.
  • Viajes más rápidos que la luz : necesario, considerando que esto tiene lugar entre dos brazos de la Vía Láctea.
  • Un padre para sus hombres : Cualquier oficial digno del papel en la serie exhibe esto, pero es mucho más evidente en el lado de la Alianza, donde el protocolo no interfiere tanto en la relación entre los oficiales y los soldados bajo su mando. Yang Wen-li es este tropo.
    • Tuvo algunos buenos modelos a seguir: Sidney Sithole, Alexander Bewcock, Dwight Greenhill...
    • Se lleva a un nivel literal completamente nuevo después de que Julian se alista formalmente, lo que convierte a Yang en su oficial superior. y Guardián legal.
  • la federación : La antigua Federación Galáctica fue esto al principio, que se convirtió en un desastre hinchado y en descomposición cuando Rudolf von Goldenbaum entró en escena. La Free Planets Alliance más adelante en la línea juega esto directamente en su mayor parte, al menos en teoría de todos modos.
    • El original Un orden mundial lo que surgió en la Tierra en la historia de fondo también fue esto, aunque gradualmente se convirtió en una sociedad decadente y complaciente que mantuvo a las innumerables colonias fuera del mundo con una correa autoritaria. Esto resultaría en la rebelión de dichas colonias, la caída de la Tierra y, en última instancia, la antigua Federación Galáctica.
  • futuro feudal : El imperio. Justificado, ya que su fundador lo modeló específicamente en Prusia (con una pizca de la el tercer Reich ). Al menos en la superficie. Palabra de dios confirma que culturalmente se basaba en china imperial . Sin embargo, las reformas de Reinhard significan que deja de ser esto y se parece más a la Austria del siglo XIX cruzada con Primera Guerra Mundial Alemania.
    • La naturaleza de los viajes FTL genera algunas dificultades en la gestión de territorios interestelares. Esto ha llevado a la autonomía federal en la Alianza ya la justificación de la nobleza feudal en el Imperio.
  • pelirroja ardiente : Bittenfeld y Katerose. Evitado con Kircheis, Wahlen, Eisenach y Saint-Pierré.
  • discurso final : Muchos personajes tuvieron la oportunidad de hablar en una extensión extendida antes de su desaparición.
  • Haciendo alarde de sus flotas : La primera escena real de la serie principal de OVA después de la narración de apertura muestra la flota del Imperio Galáctico de 20,000 hombres bajo el mando de Reinhard von Lohengramm. Más tarde, esto fue acompañado por un primer plano similar de las flotas de su oponente, Free Planets Alliance.
  • Efecto Florence Nightingale : Lutz se compromete con una enfermera que lo atiende después de que resultó herido en un atentado con bomba.
  • motivos florales : Las orquídeas tienden a aparecer alrededor de Kircheis y Annerose.
    • Además, en el caso de que los escritores japoneses hayan realizado la investigación, hay algunos casos en los que el lenguaje de las flores se emplea (o se emplea mal intencionalmente) en el Imperio. Por ejemplo: después de haber hecho un comentario insensible sobre un tema delicado la noche anterior, Reuenthal lleva a los Mittermeyer rosas amarillas, que son un símbolo de amistad y disculpa.
    • Las rosas amarillas también aparecen antes en la historia: Mittermeier le propuso matrimonio a Evangeline con rosas amarillas. Estaba tan nervioso que no se dio cuenta de que debería haber elegido los rojos de ella.
  • Por falta de un clavo : Uno de los temas recurrentes en la serie, donde eventos aparentemente menores causan un gran impacto en la historia. Y si Kircheis había estado armado durante Intento de asesinato de Ansbach y sobrevivió en lugar de morir ? ¿Qué pasaría si Julian tuviera su arma con él cuando tuviera la oportunidad de matar a Reinhard? ¿Qué pasaría si el depósito de suministros atacado por Muller hubiera contraatacado en lugar de rendirse, para que no pudiera rescatar a reinhard ? ¿Y si Hildegard no hubiera convencido a Mittermeyer de atacar a Heinessen para forzar un alto el fuego, o si Yang ignoró dicho alto el fuego y mató a Reinhard ? ¿Y si Yang no hubiera permitido las 'escoltas imperiales' en su barco para que no pudieron asesinarlo ?
    • Además en el universo acontecimientos, a veces el narrador o alguno de los personajes comentará cómo algún pequeño e insignificante detalle ha cambiado la historia.
  • Tema de lengua extranjera : Todos los temas de apertura de esta serie (incluidas las precuelas de Gaiden) se cantan en inglés.
  • presagiando : Podría decirse, Yang finalmente pasó su manto a Julian fue presagiado desde el primer episodio. Solo mira los créditos finales. En retrospectiva, parece haber mucho más: Yang y Julian se ven de manera prominente caminando hacia Iserlohn, presagiando su importancia a lo largo de la serie. La última escena de los créditos muestra a Julian y Reinhard mirándose brevemente antes de que Reinhard desvíe la mirada, presagiando el encuentro de Reinhard con Julian en el episodio 108, uno de los ultimo episodios de la última temporada.
    • Antes del comienzo de la historia, Reuenthal acude a Reinhard en busca de ayuda para rescatar a Mittermeyer, alegando que además de ser su mejor amigo, el universo perdería su vitalidad sin él. Reinhard, Kircheis y Reuenthal acaban uniéndose para liberar a Mittermeyer. Mittermeyer termina siendo el único de los cuatro que sobrevive a la serie.
    • Se menciona al principio de la serie que Müller no tiene la experiencia o el currículum de los otros almirantes de Reinhard, pero que muestra una gran promesa. Más tarde, después de una desastrosa operación Iserlohn, Reinhard decide no castigar a Müller, razonando que es difícil encontrar hombres como él. Dios mío, tenía razón, ya que Müller termina salvando el trasero de Reinhard de Yang en Vermillion.
    • ivan konev hablando de cómo un funeral es algo que todos experimentan. Muere más adelante en el episodio.
    • El episodio 82 de la serie mezcla su descarado Título del spoiler con un montón de siniestros presagios que Yang Wenli y los que estaban en su barco morirán, desde la discusión sobre si el Leda II es o no un barco con suerte, hasta Yang aparentemente eligiendo a las personas a las que podría vencer en las cartas, hasta Patrichev recogiendo el As de Picas (símbolo de muerte).
    • Reinhard anuncia los planes para 2 fortalezas. Uno de ellos se llama Fortaleza Drei Großadmiralsburg, nombrada así en honor a los 3 altos almirantes caídos (Kircheis, Fahrenheit y Steinmetz) que fueron ascendidos a Almirante de Flota después de su muerte. Bittenfeld bromea diciendo que si otro alto almirante muriera, tendrían que cambiar el nombre. Está caminando con Lutz a su lado. Lutz muere heroicamente en el próximo episodio y es promovido apropiadamente a Almirante de Flota.
    • Mientras instruye a Reuenthal sobre cómo tratar con la familia de Lichtenlade, Reinhard le dice que cualquiera es libre de atacarlo, incluidos sus almirantes. En ese momento, Reuenthal está claramente muy incómodo al escuchar esto.
    • Al principio, durante la supresión de la rebelión de Kastrop por parte de Kircheis, encontramos al padre de Fräulein Mariendorf sirviendo a regañadientes como el noble rebelde como consejero por el bien de su familia, y posteriormente aceptando la rendición de su 'señor' pronto fallecido. Esto contribuye en gran medida a la supervivencia de los Mariendorf y otros nobles simpatizantes. en el Imperio reformado de Reinhard.
  • guerra eterna : Al comienzo de la serie, la guerra entre el Imperio y la Alianza ( también llamada Guerra Larga en el universo ) se ha librado intermitentemente durante más de 140 años, sin que ningún partido haya podido obtener una ventaja decisiva hasta la primera captura de Iserlohn. La duración total es 158 años, nueve meses y 21 días , y podría haber continuado si Hildegarde no hubiera actuado por su cuenta o Müller no hubiera llegado a tiempo.
  • cuatro es la muerte : La primera flota que es derrotada en el OVA original (y Die Neue These) es la cuarta flota de la Alianza. La mayoría de sus soldados mueren.
  • Badass de cuatro estrellas : Muchos. Los personajes más distinguidos de esta serie tienden a ser oficiales de alto rango en sus respectivos ejércitos, al menos Almirante o superior. Hay una RAZÓN por la que llegaron tan lejos. Sin embargo, el ejemplo más literal del tropo sería el general Schönkopf, oficial al mando del Rosenritter, un regimiento de infantería de asalto de élite reclutado entre los imperiales exiliados. Enfrentarse a él en batalla es una SENTENCIA DE MUERTE.
    • Oskar von Reuenthal, uno de los dos únicos hombres que lucharon contra Schönkopf cara a cara y vivir para contarlo (y sin armadura). No es de extrañar que sea uno de los almirantes de élite de Reinhard von Lohengramm.
    • El otro, por supuesto, es Siegfried Kircheis, quien pudo enfrentarse a Schönkopf por un período de tiempo AÚN MÁS LARGO. Sin embargo, estaba usando una armadura.
  • excusa freudiana : Reuenthal es un caso de libro de texto del Complejo de Edipo. La mayoría de sus problemas se derivan del hecho de que su madre lo odiaba. Más tarde se involucra sexualmente con una mujer que quiere matarlo y comenta cuán similar es ella a su madre.
  • De nadie a pesadilla : Abundan numerosos ejemplos de figuras aparentemente ordinarias o inesperadas que han tenido un gran impacto en la historia. Y tanto Reinhard como Yang encajan en esto a la perfección, el primero proviene de una familia noble de bajo rango y el segundo nunca tuvo la intención de ser un comandante famoso.
  • General de primera línea : Muchos oficiales competentes de alto rango en ambos lados tienden a liderar desde el frente, o al menos tan cerca del frente como sea razonable. Al general Schönkopf, en particular, le gusta liderar la batalla personalmente.
  • futuro imperfecto : Evitado. La historia está lo suficientemente bien documentada como para que las personas generalmente estén al tanto de lo que sucedió en el pasado. Hasta el punto de que Reinhard puede citar a Maquiavelo y buscar artes marciales japonesas o Yang puede investigar las tácticas de Napoleón sin problemas.

SOLDADO AMERICANO
  • Humor de horca : La convicción de Poplin de que nunca llegará a los 30 años es una de las series' Chistes recurrentes.
  • Choque de gambitos : Yang, Reinhard, Oberstein, Reuenthal, Rubinsky, Trunicht, De Villiers... la mayoría de las veces, la cadena conduce finalmente a Yang, Oberstein o Rubinsky.
  • Ruleta Gambito : Subvertido. Los terristas son un antiguo culto que ha estado manipulando el universo en secreto. Sin embargo, cuando intentan poner en práctica su plan (que implica predecir la acción de todos los jugadores importantes del universo), falla la mayoría de las veces y Terminan siendo controlados por un miembro al que no le importa su religión. Entonces todos mueren .
  • Cambio de género : Rubinsky es una mujer negra en la adaptación del manga, llamada Adriana Rubinskaya. Sin embargo, su personalidad es la misma y es tan calva como su homólogo masculino. (Sin embargo, es mucho más bonita. La mangaka, Michihara Katsumi, lo convirtió en mujer porque estaba harta de dibujar hombres todo el tiempo).
  • El género no es un objeto : La Alianza tiene bastantes mujeres en sus filas y en posiciones de influencia. Aunque incluso en el Imperio comparativamente más patriarcal donde las mujeres son auxiliares en el ejército, se muestra que las mujeres tienen perspicacia política y burocrática, como demuestra Hildegard.
  • Falla general : Preocupantemente común en el cuerpo de oficiales de la Alianza; de hecho, aparte de los aliados y subordinados de Yang, este tropo parece encajar con la mayoría de los altos mandos de la Alianza. Lo mismo se aplica a la mayoría de los nobles de la Vieja Guardia en el Imperio; aquellos que no se alían con Reinhard eventualmente o huyen del país.
    • Algo subvertido con la Alianza. Un buen ejemplo es el vicealmirante Paetta, oficial al mando de Yang al comienzo de la serie. Si bien pierde las pocas batallas en las que aparece, según varios personajes, era sin duda un oficial competente. El problema, más bien, parece ser que se enfrentaba a Reinhard von Lohengramm.
  • Imperio genérico : Las dos facciones opuestas se conocen simplemente como el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres.
  • chica genki : Marika von Feuerbach, durante la mayoría de sus apariciones.
  • Dale una vida normal : Reuenthal deja a su hijo al cuidado de Wolfgang y Eva Mittermeyer después de su muerte porque quiere que su hijo sea cuidado en un ambiente amoroso, sabiendo que su madre biológica no está en condiciones de criar a un niño. Además, está implícito que quiere asegurarse de que su hijo nunca pase por la misma experiencia que él de ser un hijo no deseado y sin amor.
  • Elenco geodésico : Al comienzo del espectáculo, tienes a Reinhard von Lohengramm en el Imperio, un genio estratégico de principios de un almirante con una ética fuerte, que tiene una mano derecha cercana, una mano derecha (¿izquierda?) cercana a la mujer. quien luego se convierte en su esposa , y un grupo de almirantes que le son leales y cuestionan el orden social imperante ya que pretenden servir mejor a los principios éticos (honor, lealtad, transparencia e igualdad relativa) que los aristócratas gobernantes. En Free Planets Alliance tienes a Yang Wen-li, un genio estratégico de principios de un almirante con una ética fuerte, una mano derecha (¿izquierda?) cercana. quien luego se convierte en su esposa y un grupo de oficiales que le son leales y cuestionan el orden social imperante, pues pretenden servir mejor a los principios éticos (honor, lealtad, transparencia e igualdad democrática) que los burócratas gobernantes.
    • Sin embargo, mientras que Reinhard & Company están específicamente dispuestos a cambiar el orden social prevaleciente, el propio Yang no tiene tales ambiciones y sirve al gobierno sin importar cuán obviamente podrido sea, y cuán seguido lo jodan .
  • sabueso de la gloria : SUPERFICIALMENTE la motivación detrás del apoyo de muchos políticos y oficiales a la guerra. Los políticos, sin embargo, tienen razones menos idealistas, y los oficiales duran poco...
    • La mayoría de los participantes de la rebelión de Lippstadt son diletantes en busca de gloria , empezando por Braunschweig, Littenheim y Flegel.
    • El vicealmirante William Holland de la Alianza se vio a sí mismo como el nuevo Bruce Ashbey y creía que podía aniquilar a la Flota Imperial y navegar a Odín solo. Reinhard, alguien que tiene una visión táctica real, disipó esas ambiciones megalómanas haciéndolo volar en pedazos durante la Tercera Batalla de Tiamat cuando excedió su flota.
  • Ley de Godwin : Excepto que en lugar de compararse con Hitler, la gente se compara con Rudolf von Goldenbaum, que es esencialmente Hitler. EN EL ESPACIO .
  • República buena, imperio del mal : Subvertido... y cómo! Claro, se necesita un cambio de régimen para subvertir por completo este tropo ya que el Imperio Galáctico no es precisamente un tazón de duraznos al comienzo de la serie, pero la Alianza comienza como en su mayoría podrida y permanece así.
    • En realidad, se juega directamente, pero de una manera muy sutil: la Alianza está en el punto más bajo de su decadencia al principio, mientras que el imperio se vuelve un nuevo líder popular, competente, carismático, que aplaste a la antigua nobleza imperial podrida y ponga a personas mejores y más honestas a cargo de su administración y llegar a su vértice. Aun así, la Alianza en su punto más bajo, con menos gente, un territorio más pequeño y menos recursos es más próspera que el imperio en su apogeo y logra luchar contra su enemigo militarista hasta detenerlo. y se necesitan docenas de planes y los líderes de la Alianza metiéndose la pata con su mejor almirante en todo momento para finalmente permitir que el imperio tenga la ventaja.
    • En realidad, el programa no toma una postura real sobre qué forma es mejor. Realmente, muestra los aspectos positivos y negativos de ambos lados, pero no destaca uno solo. Como dijo el propio Yang, no hay nada intrínsecamente malo en una dictadura, solo importa quién es el dictador.
      • Yang Wen-li llega incluso a decir que si la Alianza se formó para oponerse a una dictadura despiadada, y ahora es una dictadura BENEVOLENTE, ya no hay ninguna razón real para que exista una Alianza. Teniendo en cuenta el terrible estado del gobierno de la Alianza y su posición dentro de él, esas son palabras PELIGROSO similares a la traición. Pero, de nuevo, es yang wen-li estamos hablando acerca de.
      • Y por otro lado, durante la tercera temporada, Reinhard afirma que él nunca habría ganado si las personas idealistas que todavía creían en los principios fundacionales de la Alianza hubieran podido liderar . Lo interesante aquí es que se afirma que el imperio estaba en decadencia porque estaba gobernado por aristócratas que creían ser la encarnación del valor y la grandeza, y se hicieron mejores. una vez Reinhard, que era mucho más cínico incluso consigo mismo, pero también mucho más competente se hizo cargo , mientras que la Alianza, que aún contaba con algunos políticos e intelectuales eficientes entre sus líderes (Trunicht era un Serpiente presumida , pero era mucho más inteligente que la nobleza del Imperio) pero su falta de idealismo fue lo que causó la caída de la Alianza . En otras palabras, el Escala móvil de idealismo versus cinismo es en realidad el punto argumental más importante de toda la serie, ya que resume las diferencias ideológicas entre Yang (para quien el idealismo es lo primero, incluso si significa servir a funcionarios electos inútiles) y Reinhard (que valora la eficiencia por encima de todo, incluso a riesgo de cruzando el Horizonte de eventos morales ): Brillante
    • Si bien en realidad nunca sale explícitamente a favor de que ninguna forma de gobierno sea inherentemente mejor que la otra, la serie señala que una república es menos propensa a tender hacia cualquier extremo de la escala que un imperio. El carácter de una república, incluso una corrupta controlada en gran medida por una oligarquía, generalmente estará determinado por la naturaleza de sus ciudadanos, y la gente en general tiende hacia el promedio tanto en habilidades como en moral. Un despotismo, por otro lado, es mucho más sensible a los caprichos y habilidades del déspota individual.
  • Disparo sangriento a discreción : Horriblemente, horriblemente evitado. En la Batalla de Vermilion, se muestra una gran cantidad de muertes sangrientas de mook, incluidos los intestinos de los soldados que explotan fuera de sus cuerpos y tratan de contenerlos, y soldados sin piernas que arrastran sus torsos ensangrentados por el suelo, arrastrando sus tripas, todo mientras gimiendo por sus madres. Esto solo consolida aún más la opinión de que este espectáculo no es para los pusilánimes.
  • Gobierno en el exilio : Algunos nobles imperiales derrotados intentan esto. Reinhard von Lohengramm no lo aprueba.
    • El gobierno republicano de Iserlohn es un buen ejemplo.
  • Perdedor agraciado : Está fuertemente implícito que Friederich IV supo todo el tiempo que los días de la dinastía Goldenbaum están contados y que preferiría que Reinhard lo terminara y revigorizara el Imperio que permitir que su línea decaiga aún más. Federico IV : Si debemos caer, que sea lo más espléndido posible.
  • Inglés gratuito : Muchos ejemplos en Alliance, pero una mención especial va a su Himno Nacional, con letras íntegramente en inglés. Mis amigos, cantemos una canción ¡Canta, toca una campana, libertad! ¡Oh granizo! ¡Campana de la Libertad! La verdadera libertad para todos los hombres. .
  • alemán gratuito : del lado del Imperio, siendo el alemán el idioma que se habla allí. '¡Fuerza!' 'Neue Land', 'Kaiser' y '¡Sieg Kaiser! ¡Sieg Heil!' completo con lo que se parece sospechosamente al saludo hitleriano. Como se mencionó anteriormente, el Imperio Galáctico fue fundado por un Fanboy alemán (o, más específicamente, prusiano). La pantalla de título de esta serie ni siquiera está inicialmente en japonés, sino en (horrible) alemán: Heldensagen vom Kosmosinsel, que se traduce aproximadamente como 'Mitos de héroes de la isla cósmica': el adicional Traducción de 'idiota ciego' La imposibilidad de usar el caso gramatical incorrecto es lamentablemente intraducible.
  • La historia más grande jamás contada :
    • Se insinúa fuertemente que Oberstein es consciente de un lote más de lo que deja entrever en sus maquinaciones para mantener al Imperio a salvo de diversas amenazas y los terristas . Pero todos los secretos y tramas que haya descubierto, mantenido alejados o purgado de otra manera, solo él los conoce.
    • El misterio que rodea a Bruce Ashbey, la mafia 730 y su trágica desaparición es este. A pesar de la investigación de Yang, se dio cuenta de que Ashbey se llevó la verdad a la tumba o que todavía hay personas interesadas en asegurarse de que nunca se diga.
  • Moralidad gris y gris : Ni el Imperio ni la Alianza son intrínsecamente mejores o peores que el otro, ya que ambos lados tienen puntos válidos y, a menudo, sufren los mismos problemas.
    • Moralidad blanca y gris : Si bien la guerra entre las dos naciones es gris, el conflicto entre el grupo de Yang y el grupo de Reinhard puede verse así.
  • Héroe engañoso : Yang Wen-li es un ejemplo de libro de texto: más inteligente que cualquier maestro de ajedrez o Magnífico bastardo en la serie, logró controlar un personal ejército rudo de un millón de soldados, derrocó a una junta con una facilidad insultante, luchó contra Reinhard hasta detenerlo mientras lo superaban irremediablemente en número y armamento, crió a su hijo adoptivo para que pudiera seguir trabajando por su causa después de su muerte y, sin embargo, sigue siendo obviamente un buen tipo.
    • yang es asi que Bueno en esto, cada enemigo que enfrenta en la serie lucha contra él con extrema cautela, esperando que realice algún truco táctico increíble de la nada. La mitad del tiempo, su vacilación es exactamente lo que espera, dándole suficiente tiempo para llevar a cabo una de sus brillantes tácticas en primer lugar. Lo que significa que usa su reputación para hacer que su reputación funcione, para que su reputación crezca, para que pueda seguir funcionando. Por lo general, hace esto contra fuerzas de más del doble de su tamaño, y tanto enemigos como aliados declaran que la mitad de sus victorias son 'imposibles'. Es notable que nunca deja que se le suba a la cabeza.
    • En las novelas, Müller tiene cabello rubio arena, presumiblemente el anime cambió el color para evitar confundirlo con todos los demás rubios del elenco (sobre todo Mittermeier, que tiene un color de cabello similar). Curiosamente, recibió el nuevo color de cabello de Attenborough: gris acero oscuro.
  • felizmente adoptado : Hijo extramatrimonial de Oskar y Elfriede. Oskar lo pone específicamente al cuidado de la familia Mittermeyer para que puedan tener el hijo que siempre quisieron y para que Oskar pueda asegurarse de que obtenga el entorno familiar estable y amoroso que el propio Oskar nunca tuvo. La esposa de Mittermeyer lo nombra Félix.
  • Felizmente casado : Wolfgang y Evangeline Mittermeyer son como un oasis de paz y amor.
    • Además, Alex y Hortense Cazelnes. Y tanto Yang/Frederica como Reinhard/Hildegard, mientras dure...
  • Los héroes quieren pelirrojas : Katerose von Kreutzer como un interés romántico para Julian en la segunda mitad de la serie principal.
  • BSoD heroico : cuando Kircheis muere protegiendo a Reinhard ( Sacrificio heroico ¿mucho?)
    • En la cuarta temporada, Reinhard se enfrenta a un soldado por su inacción que permitió que Westerland fuera destruido por un ataque nuclear y la confrontación lo sacude hasta la médula.
  • Sacrificio heroico : Machungo toma varias explosiones de láser para Julian .
  • Parejas de vida heterosexuales : Reinhard y Kircheis, Poplin y Konev, Reuenthal y Mittermeyer (a pesar de que este último está felizmente casado). lindando con Hola, sí .
  • Profundidades ocultas : Aparte de las profundidades ocultas habituales que aparecen en una obra tan grande, el narrador ocasionalmente hace comentarios sobre personajes que de otro modo no se mostrarían, como que Oberstein tiene poca confianza en sí mismo o Lang dona dinero a organizaciones benéficas de forma anónima durante años.
  • La historia se repite : Mientras no todo repite, la serie enfatiza cómo algunas cosas permanecen constantes a pesar de los cambios. 'En todo tiempo, en todo lugar, las obras de los hombres siguen siendo las mismas' se convierten en palabras significativas a lo largo de la serie.
  • Levantar por su propio petardo : El entorno traidor, manipulador y confabulador que se cultiva en Fezzan le permite prosperar como centro neutral. Pero también es este mismo entorno el que los condena. cuando Reinhard finalmente ha tenido suficiente e invade.
  • Honor antes que razón : Yang es un demócrata: sirve al gobierno de alianza elegido democráticamente, punto. Incluso si no votó por las personas a cargo, incluso si son un montón de Serpientes presumidas , aunque sus órdenes sean estúpidas: han sido elegidos por el pueblo, están a cargo incluso si esto significa capitular después de ganar una batalla y tener a su némesis a punta de pistola .
    • Reuenthal también sigue este principio cuando decide rebelarse contra Reinhard, aunque sabe perfectamente que lo han tendido una trampa .
    • Dicho esto, Yang tiene sus límites para tales principios. Cuando se le preguntó '¿qué pasa si la gente elige renunciar a su elección y derechos a un dictador, por su propia voluntad?', Su respuesta fue simplemente 'entonces ya no sé qué pensar'.
    • Además de las amenazas implícitas a su hija, esta es la razón de Merkatz para unirse a la rebelión de Lippstadt en primer lugar, aunque de mala gana. Por otro lado, no tiene en alta estima lo que pasa por 'honor' entre los nobles rebeldes.
    • Reinhard von Lohengramm también tiene sus momentos, por su deseo de vivir su Patear el culo equivale a autoridad filosofía al máximo. Esta es, de hecho, la razón por la que Yang logra atraparlo a punta de pistola. en primer lugar, como en lugar de aprovechar su presente ventaja abrumadora para poner fin a la guerra de una vez por todas En cambio, Reinhard decide tenderle una trampa a Yang usándose a sí mismo como cebo para que pueda decidir de una vez por todas quién es el mejor comandante en una confrontación cara a cara en términos relativamente equitativos.
  • Guerra sin esperanza : Véase también la entrada de Forever War arriba. La guerra entre la Alianza y el Imperio ya ha matado a una cantidad sustancial de la población humana en su conjunto, y se menciona específicamente que la Alianza se ha desangrado hasta el punto de que continuar la guerra eventualmente provocará el colapso de su sociedad. Esto sucede más temprano que tarde, en parte debido a que el alto mando de la Alianza apostó por una ofensiva masiva después de tomar Iserlohn y perder espectacularmente. Fezzan y los terristas habían sido con la esperanza de mantenerlo en marcha por sus propias razones y también fueron sorprendidos por el repentino éxito del Imperio .
  • Chico enorme, niña pequeña : El documento histórico que Yang escucha mientras investiga la Mafia 730 de Bruce Ashbey se refiere específicamente a esto. Vittorio di Bertini (almirante de la Novena Flota) es descrito como un gran intimidante ( pero amable ) hombre con cicatrices. El documento menciona esto directamente, refiriéndose a que su esposa tiene la mitad de su altura.
  • Los humanos son blancos : El Imperio parece ser gente europea de piel clara con nombres alemanes y nórdicos - por una razón . La Alianza está dominada por las mismas personas de piel clara, aunque con una cantidad de personas de piel oscura y negras y algunos tipos del este de Asia (incluido el propio Yang), lo cual se justifica porque son descendientes tanto de los colonos originales de Heinessen como de disidentes imperiales. Sus nombres sugieren una amplia variedad de orígenes étnicos, pero la cultura parece ser bastante uniforme, aunque hay rastros de las nacionalidades originales, como lo demuestra la presencia de la cocina italiana y las baratijas chinas.
  • Compañero hipercompetente : Subvertido, en eso, mientras que Siegfried Kircheis es esto para Reinhard, Reinhard no es en absoluto ineficaz (de hecho, es el personaje más formidable de la serie). La primera vez que se envía la flota de Kircheis de 2000, está completamente sola contra un anillo de satélites que diezmó una flota del doble de su tamaño en segundos. La segunda vez, tiene una fuerza de 40.000 contra 50.000 barcos enemigos. Gana las dos veces con un mínimo esfuerzo y casi nunca pierde la suave sonrisa en su rostro.
    • ¿Y Hilda? tener a la única persona capaz de burlar a Yang que tiene a su amante/esposa/mano derecha/heredero fue lo que permitió a Reinhard salir victorioso y vivo durante la segunda temporada . De hecho, tener Compañeros hipercompetentes es el MO de Reinhard y lo que lo diferencia del resto de la pequeña nobleza del Imperio: ellos quiero subordinados serviles, él quiere oficiales eficientes. Reinhard incluso va tan lejos como para perdonar los errores de sus oficiales y simplemente solicitar que hagan un mejor trabajo la próxima vez para demostrar su valía. Sus oficiales están más que felices de complacer.
      • 'Más astuto' es quizás un término demasiado fuerte ya que Yang, siendo quien es, probablemente ya esté al tanto de esta opción, pero es una de las muchas desventajas sobre las que Yang no puede o no quiere hacer nada. Reinhard también es consciente de que ese es el camino más eficiente hacia la victoria, pero su orgullo y su digno oponente complejo quiere una victoria directa contra Yang. Sintió que había perdido, en términos de tácticas, ante Yang en todos sus encuentros anteriores y quería demostrarles a todos ya sí mismo que podía vencer a Yang. Si no estuviera seguro de poder ganar, entonces no se habría enfrentado a Yang, pero Hilda se dio cuenta de que las posibilidades de que Reinhard perdiera ante Yang eran altas y tomó las medidas apropiadas.
  • Hipócrita : Muchos almirantes de la alta nobleza se quejan de que Reinhard solo obtuvo sus promociones porque al emperador le gusta su hermana, pero la mayoría de los almirantes de la alta nobleza obtuvieron sus promociones en gran parte debido a sus apellidos, no a sus méritos reales.
  • Idealista vs pragmático :
    • Yang Wenli es un idealista que odia pelear y prefiere ganar sin bajas, pero prefiere obedecer a sus superiores y hacer las cosas a través del sistema democrático, incluso cuando las personas a cargo y sus decisiones digan lo contrario. Yang logra éxitos notables, como la captura de la Fortaleza de Iserlohn sin una sola pérdida, pero su inactividad también provoca la muerte de millones. la Alianza para rendirse, y él mismo siendo asesinado antes de que pudiera tomar el poder y practicar sus creencias. Si bien Reinhard von Lohengramm tiene un código (es decir, prefiere ganar poder a través del mérito en lugar del chantaje), es principalmente un pragmático que prefiere hacer las cosas de manera eficiente, incluso si eso significa saltarse la cadena de mando y enojar a sus superiores. Reinhard tiene fallas notables, como la destrucción de Westerland, pero termina siendo más efectivo en la guerra y logra mucho más, como reformando el Imperio Galáctico, persiguiendo a los políticos corruptos de la conquistada Alianza de Planetas Libres y derrotando a los Conspiración antigua entre bastidores.
    • Los ayudantes de Reinhard son Oberstein y Kircheis. y luego Hildegarda . Kircheis actúa como una voz de la razón para evitar que Reinhard evite los mismos abusos que muchos oficiales y nobles de la dinastía Goldenbaum. Oberstein hace cualquier cosa para solidificar el gobierno de la nueva dinastía, como permitir que la destrucción de Westerland destruya la esperanza de los nobles de recuperar el status quo. manipular eventos que conducen a la rebelión de Ruenthal y su eventual muerte, y una represión masiva en los mundos de la antigua Free Planets Alliance para solidificar el gobierno de la dinastía Goldenlowe .
  • ¡Te mataré! : Lang aprende por las malas que Mittermeyer no es tan relajado como suele parecer.
    • Incluso el culto Mecklinger actúa brevemente así con uno de los médicos que atienden a Reinhard.
  • patricio empobrecido : La familia de Reinhard eran nobles de bajo rango que apenas contaban entre la nobleza. Varios de los exiliados imperiales en la Alianza también se describen como provenientes de casas nobles deshonradas o empobrecidas. Los ejemplos incluyen los del regimiento Rosenritter.
  • Edad Improbable : Jugado derecho y subvertido. Reinhard y Siegfried no solo llegaron al almirantazgo a los veinte años, sino que también tuvieron sus primeros comandos a los quince y aparentemente pudieron tomar la decisión de ingresar a la academia militar a la edad. diez sin tener que obtener la aprobación de sus padres (está algo justificado porque su país está en medio de una guerra). También existe la práctica de la Alianza de permitir que jóvenes de 15 años como Julian y más tarde Katerose piloteen cazas estelares y participen en el combate, aunque esto también es consistente con varias sociedades aristocráticas históricas. Sin embargo, en la historia, la carrera militar de Reinhard y Kircheis se considera extraordinaria, y la Alianza tiende a estar escasa de soldados (de hecho, es un problema de la historia que la mayoría de sus jóvenes mueren en el campo de batalla).
    • Los almirantes imperiales parecen bastante jóvenes para tener un rango tan alto: Mittermeyer tiene 32 o 33 años al final de la serie, Oberstein 40, y ninguno de los otros parece ser mayor que ellos (Lennenkampf es mayor, pero muere durante la serie) . Sin embargo, esto se explica en la serie: Reinhard seleccionó a sus oficiales en función de su competencia y antecedentes más bajos. Los oficiales mayores (y más recalcitrantes) a menudo eran promovidos debido a su origen noble, en lugar de sus méritos reales, haciéndolos completamente inútiles y despreciativos para Reinhard debido a su origen inferior. En cambio, Reinhard eligió oficiales más jóvenes y talentosos de la nobleza inferior (solo Reuenthal al principio, Oberstein, Fahrenheit y Eisenach más tarde) y antecedentes más comunes (todos los demás). Esto hizo varias cosas: le dio a Reinhard el apoyo de almirantes de calidad, los oficiales estarían muy motivados para luchar contra la alta nobleza corrupta y luchar con uñas y dientes para asegurarse de que nunca regresara. Reinhard asciende a los oficiales en función de su servicio distinguido, maldita sea la antigüedad.
  • Pequeño planeta azul insignificante : En este punto, la Tierra tiene una población de diez millones y es el hogar de un fanático culto que quiere que todos regresen a la Tierra o mueran en un incendio .
  • Amistad Intergeneracional : Yang y Bewcock, Schneider y Merkatz, Julian y todos los demás después de que crezca un poco (pero siempre con Yang).
  • reformista interno :
    • Reinhard, que sirve en las fuerzas imperiales con la intención de reformar el sistema, salvar a su hermana mayor y algún día derrocar a la dinastía Goldenbaum. No solo tiene éxito, sino que se convierte él mismo en emperador.
    • Sin embargo, deconstruido con Yang y sus amigos, quienes intentan hacer todo lo posible para guiar a la Alianza en una dirección más preferible. Solo para encontrarse con la decepción porque no están en condiciones de cambiar fundamentalmente el sistema o porque otros jugadores los ignoran, si no los frustran.
  • Rivalidad entre servicios : Los comandantes de flota en el Imperio tienden a desarrollar fuertes lazos personales con sus subordinados. Como tal, las disputas privadas entre diferentes comandantes corren el riesgo de convertirse en peleas feas o incluso escalar a tiroteos abiertos, ya que sus seguidores se sienten motivados para respaldarlos contra sus rivales. Si bien la división de mando de la era Goldenbaum en Iserlohn y la Rebelión de Lippstadt son los ejemplos más obvios al principio de la serie, ni siquiera los mejores y más brillantes almirantes de Reinhard son completamente inmunes.
  • Ironía : La historia está repleta de todo tipo de cosas.
    • Iserlohn, fortaleza imperial que aísla a la Alianza del Imperio y símbolo del poder imperial, acaba convirtiéndose en un bastión del republicanismo.
    • Yang es un hombre tranquilo y pacífico que desprecia la guerra. Piensa que cuanto más a menudo gane, antes cambiará el rumbo de la guerra y podrá retirarse tranquilamente. Él es también uno de si no la el más mortífero de los comandantes militares vivos, y sus superiores pronto lo encuentran indispensable en el frente de guerra. En otras palabras, su gran talento le impide retirarse antes de tiempo.
    • Reinhard, cuya carrera militar se aceleró debido al amor del Kaiser por Annerose, es despreciado por todo tipo de nobles y oficiales militares de alto rango que aprovechan cada oportunidad para enviarlo a misiones suicidas como un intento de deshacerse de él. Sin embargo, a través de su genio táctico, sale victorioso de cada misión y gana aún más influencia. Aquellos que son inteligentes reconocen el talento de Reinhard y se apartan de su camino. Los que no lo son... bueno.
    • Compuesto aún más por el hecho de que sin Reinhard al timón, incluso las tácticas poco inteligentes y obsoletas utilizadas por la Alianza antes de que Yang Wen-li tuviera alguna autoridad real le habrían dado al Imperio una carrera por su dinero. Esta es posiblemente la única cosa que evitó que el Imperio fuera conquistado por completo por la cruzada de la Alianza. Por lo tanto, al intentar matar a Reinhard, esos oficiales imperiales sin darse cuenta estaban salvando a su nación.
    • Reinhard originalmente se unió al ejército y apuntó al poder para liberar a su hermana Annerose del emperador. Friedrich IV conoce y aprueba sus ambiciones, incluida la de convertirse en emperador, y murió antes de que Reinhard hubiera ganado suficiente poder para actuar contra él.
    • Yang es un genio táctico que reconoce el valor de la estrategia. Reinhard es un estratega brillante que otorga gran valor a la conquista militar. Como resultado, ambos hombres se envidian y se admiran. Si las circunstancias les permitieran combinarse, serían la fuerza más poderosa del universo.
    • La Guerra Civil Imperial pone énfasis en 3 Altos Nobles. Un duque, un marqués y un conde. El duque y el marqués son los nobles más poderosos y ambiciosos de todo el Imperio y quieren colocar a sus hijas en el trono imperial contra viento y marea. El Conde es un hombre sencillo que solo quiere que su familia sobreviva y viva bien, sin tener absolutamente ninguna ambición por el gran poder imperial. Adivina quién es la hija que termina como Kaiserin.
    • Wolfgang y Eva Mittermeyer no pueden tener hijos, a su pesar. Reuenthal y Elfriede ? Mucho capaz.
    • Rebelo advierte sombríamente a Yang que es posible que tenga que emprender una acción militar frente a la Alianza de Planetas Libres para protegerse, y que desea que ese momento nunca llegue. Eventualmente, es el propio Rebelo quien pone a Yang en esta misma situación.
    • El buque insignia de Lennenkampf es el Garga Falmul, una transliteración errónea de Farmr Galga, un nombre del dios Odín. El nombre significa 'Carga de la horca'. ¿Adivina cómo se suicida Lennenkampf?
    • Merkatz es un anciano almirante que ha pasado la mayor parte de su vida luchando contra la Alianza de Planetas Libres. Termina convirtiéndose en el líder de una fuerza militar independiente que lucha por la restauración de la democracia.
    • Cuando una nueva fortaleza espacial se llama 'Drei Grossadmiralsburg' ('Fortaleza de los Tres Grandes Almirantes') para honrar a los tres Almirantes de Flota ascendidos póstumamente, Bittenfeld medio bromea con el Alto Almirante Lutz diciendo que si otro Alto Almirante muriera pronto, d tener que cambiar el nombre de la fortaleza 'Vier Grossadmiralsburg'. Lutz deja escapar una pequeña risa ante esto. Lutz muere en el siguiente episodio y es ascendido póstumamente a Almirante de flota.
    • En el episodio 103, Bittenfeld dice que, dado que Oberstein vivió toda su vida en el escritorio del Ministerio de Asuntos Militares, también debería morir en su escritorio. ¿Al final?.. Ejem. Bittenfeld podría ser el favorito del autor. Eco irónico .
    • Una y otra vez, Mittermeyer, el 'Gale Wolf', demuestra la notable rapidez de su flota. Sin embargo, llega demasiado tarde para hablar con Reuenthal por última vez antes de la muerte de este último, un hecho que Reuenthal muestra amarga pero divertidamente.
    • La ley de exclusión genética de la dinastía Goldenbaum prohibía a los homosexuales. Bueno, resultó que uno de los descendientes de Rudolf von Goldenbaum era homosexual y se escapó con su amante mientras abandonaba sus deberes como Kaiser.
    • Reinhard quiere morir en la batalla, mientras que Yang estaría feliz de morir de vejez. Yang es asesinado en un barco militar, mientras que Reinhard muere por causas naturales.
    • La Ley de Eliminación de Genes Inferiores que fue instigada por Rudolf fue abolida rápidamente después de su muerte. La historia de la dinastía Goldenbaum, comenzando con la propia descendencia de Rudolf. Nota Según el historiador residente de LOGH. D. Sinclar, el hijo recién nacido de Rudolf fue rápidamente escondido y posiblemente asesinado (junto con la madre no identificada del niño) debido a que mostraba signos de lo que pudo haber sido el Síndrome de Down. mostró que los nobles también pueden nacer con deformidades. Debido a la típica preocupación de la nobleza por la pureza del linaje, esto solo empeoraría con el tiempo.
  • Nombre irónico : Presidente Job Trunicht, quien comparte su primer nombre con la figura bíblica de Job, quien era conocido por mantener su fe a pesar del sufrimiento que Dios le puso como prueba. Nota Según algunas interpretaciones, Dios hizo una apuesta con Satanás de que Job mantendría su fe. Naturalmente, ganó. . El cuarto episodio de la OVA tiene a Trunicht llamado directamente por una viuda afligida que perdió a su esposo en la batalla mientras Trunicht se unía a la guerra, el sacrificio y el patriotismo desde la comodidad de su planeta natal.
  • Nave espacial humana estándar ISO : Las naves de la Alianza siguen más o menos esta estética, mientras que las del Imperio tienen un aspecto más aerodinámico y elegante. Completamente evitado por los buques insignia imperiales individuales, especialmente el Brunnhilde y el Parzival bellamente aerodinámicos.
  • Está lloviendo hombres : La flota al mando de Grillparzer deja caer fuerzas aerotransportadas en la base de Urvashi.

J-M
  • Jerkass tiene un punto : Los políticos de la Alianza desconfían de Yang y tienden a darle más problemas que el Imperio (de hecho en una ocasión el Flota Imperial sacó a Yang de uno de los esquemas de los políticos)... Sin embargo, Rudolf von Goldenbaum era más o menos lo mismo que Yang hasta que comenzó a reformar la Federación Galáctica en el Imperio Galáctico, por lo que los políticos hacer tener una razón para temerle.
  • Mezcla de Kansas City : La táctica usada por la Flota Yang para exitosamente reconquista Fortaleza de Iserlohn. El comandante sabía que recibir órdenes contradictorias debe haber sido una estratagema enemiga, y duda sobre qué set seguir. Esa vacilación es exactamente con lo que contaba Yang, para ganar tiempo para colocar el Rosenritter en su lugar.
  • karma houdini : Aparte de perder sus respectivos cargos en el gobierno, nunca vemos a Cornelia Windsor y Negroponte sufrir un castigo por sus acciones. Windsor por apoyar la invasión de la Alianza que terminó con la muerte de millones de soldados y Negroponte, cuyos intentos de retrasar la presencia de Yang para detener la Fortaleza de Geiesburg probablemente causaron muchas pérdidas. Jugado con. Desde que Reuenthal ordenó la detención de los políticos corruptos de la Alianza es muy probable que acabaran en la cárcel
  • Garantía Karma Houdini : Trabajo Trunicht. Durante la mayor parte de la serie, se sale con la suya con sus actos de corrupción y maquinaciones políticas. Hasta el episodio 98, cuando Reuenthal finalmente le da lo que se merece: un rayo láser en el corazón. . Muy consciente tanto de su hipocresía como de su tendencia a eludir la responsabilidad de sus crímenes... y no siente ni una pizca de remordimiento por nada de eso.
  • Mátalos a todos : el autor, Tanaka Yoshiki no es apodado 'Mass Murderer' por nada. Al final del programa, la mayor parte del elenco principal está muerto.
  • Mátalo con agua : Ocurrió en la historia de fondo durante la Guerra de Sirio cuando la flota de Black Flag decapitó al liderazgo de la Tierra al inundar su búnker de comando en el Himalaya. También ocurre cuando el mismo búnker, ahora sede de la Iglesia Terraista, es invadido por tropas imperiales.
  • Las armas cinéticas son simplemente mejores : Evitado hasta cierto punto. Se muestra al Imperio todavía usando artillería sólida y ametralladoras en campañas terrestres (aunque principalmente unidas a vehículos blindados), mientras que también se ve a la Alianza utilizando armas de fuego de aspecto convencional en algunas escenas. Pero en su mayor parte, ambos bandos hacen un uso gratuito de láseres, misiles e incluso hachas en sus arsenales.
  • rey bob el enésimo : La mayoría de los Kaisers Galácticos. El ordinal más alto mencionado en la serie es Kaiser Otfried V, el padre de Friedrich IV.
  • Disparo de discreción de besos : Cuando Frederica y Yang cerrar los labios por primera vez.
  • Sepa cuándo doblarlos : Además de Federico IV reconociendo cómo incluso su propia dinastía tuvo que ser podada, está el Alto Almirante Mückenberger, el oficial al mando inicial de Reinhard. Aunque él mismo es un noble y algo así como un anciano testarudo, no solo llega a respetar a Reinhard, sino que opta por un retiro pacífico en lugar de unirse a los otros Altos Nobles rebeldes, a quienes sabe que Reinhard destruiría de todos modos.
  • dama y caballero : Siegfried Kircheis y Annerose von Grünewald parecen tener una versión sutil de esta relación, con Kircheis sirviendo a Reinhard, al menos en parte, debido a una promesa de infancia que le hizo de cuidar a su hermano pequeño en su ausencia.
  • Karma guiado por láser :
    • Rudolph von Goldenbaum lanzó una campaña para erradicar a todos los humanos con defectos de nacimiento, mientras esclavizaba a aquellos que no eran blancos o germánicos. A su muerte, su único hijo tenía defectos congénitos de nacimiento, lo que llevó a que su nieto a través de una de sus hijas se convirtiera en emperador.
    • Los nobles corruptos usaban constantemente métodos y estratagemas turbios para acabar con Reinhard. Cuando empiezan a querer la gloria, casi todos ellos encuentran un final miserable a manos de sus propios hombres .
    • El modus operandi de Reinhard durante las primeras etapas de la serie. Todas las personas que él y su mejor amigo salvan terminan convirtiéndose en sus más altos almirantes. Sus tácticas más honorables no solo dan como resultado más victorias sino también Lealtad eterna de (la mayoría de) sus súbditos.
    • La Tierra sufrió esto multiplicado por diez por sus mundos colonia. Más notablemente de un gráfico incluso basado en la Violación de Nanjing llamado 'Noche sangrienta'. Cuando la Tierra perdió su poder militar, la Flota Negra hizo un saqueo cien veces peor, seguido de un bombardeo que convirtió a la Tierra en una roca desértica en el espacio. Además, la Tierra que estaba tan preocupada por convertirse en el punto focal de la humanidad ahora se ha convertido en una existencia olvidada.
    • Después vendiendo su país al Imperio en la primera mitad de la serie , los políticos de la Alianza obtienen lo que les corresponde. Para traer estabilidad a Neue Land, Reuenthal persigue, encarcela y ejecuta a esos mismos políticos sórdidos para ganar popularidad entre la población.
  • Base del apellido : La mayoría de los personajes, especialmente en el Imperio. Incluso amigos cercanos como Reuenthal y Mittermeyer nunca se llaman por su nombre. Kircheis llamando a Reinhard y Annerose por su nombre de pila es una rara excepción.
    • A bien ganado excepción, naturalmente.
    • Además, cuando Hildegard visita a Annerose, esta última sugiere rápidamente que se cambien a Primera base de nombre . Hildegard felizmente obedece. Reinhard e Hilda intentan hacer esto, pero lo encuentran demasiado incómodo.
    • Además, con la excepción de su padre (en una escena retrospectiva en las historias paralelas), nadie se refiere a Yang por su nombre de pila (Wen-li), ni siquiera Jessica y Lapp, sus amigos de la academia militar.
      • Esta es una cuestión cultural: en la cultura china (de donde Yang obviamente toma su nombre y presumiblemente herencia), referirse a alguien solo por su nombre de pila simplemente nunca se hace fuera de la familia. La familiaridad se demuestra dirigiéndose a alguien por su nombre. sin que su nombre de pila (tenga en cuenta que aquellos que no son cercanos a Yang siempre lo llaman 'Yang Wen-li') o cualquier tipo de honorífico (Sr., Sra., etc.), oa veces con algún tipo de apodo.
    • Evitado con Julian, incluso después de convertirse comandante en jefe militar de la República de Iserlohn , sus conocidos mayores todavía se dirigen a él solo por su nombre de pila.
  • Última resistencia : Más común en el lado de la Alianza, pero visto en ambos lados.
  • Ley de fertilidad inversa : Mittermeyer no tiene hijos y quiere uno, mientras que Reuenthal tiene uno y no lo quería. Reuenthal pantallas de lámparas esto cada oportunidad que tiene. Sin mencionar que para cuando se revela que Elfriede está embarazada de Reuenthal, ya había estado embarazada durante siete meses, lo que significa que, si haces cuentas, Reuenthal la embarazó muy poco después de que comenzara su relación. También, Hildegard queda embarazada la primera vez que Reinhard se acuesta con ella, algo que ciertamente no habían planeado. .
  • la leyenda de x
  • libación por los muertos : Reinhard vertió una copa de vino blanco en las ventanas de vidrio en el Museo Nacional de Arte de la Alianza, que se apropió como su sede después de conquistar la Alianza contra el sol poniente en señal de respeto a los que han muerto a causa de la guerra.
  • Vestuario limitado : Aparentemente, Reinhard solo tiene dos tipos de atuendos: atuendos militares con elegantes capas blancas y, cuando está postrado en cama, pijamas. Nunca usa nada parecido a la ropa civil formal que usan sus ministros en público, incluso cuando se desempeña como Primer Ministro antes de su coronación o como jefe de estado después; aparentemente siempre enfatiza su papel como líder militar. Las únicas excepciones a esta regla son los flashbacks, una escena en la que monta a caballo y otra durante su luna de miel con Hildegard.
    • Lo mismo con Reuenthal, a quien nunca vemos con otra cosa que no sea su uniforme militar, incluso cuando sirve como el gobernador de los antiguos territorios FPA .
    • Merkatz y Schneider seguir usando sus viejos uniformes imperiales incluso después de unirse a la Alianza y más tarde a la República de Iserlohn. Esto está casi a la sombra en uno de los créditos finales posteriores, que muestra un picnic hipotético entre el elenco del lado de la Alianza. Todo el mundo está vestido de forma informal excepto Merkatz y Schneider, que son todavía en uniforme.
  • longevo : El sexto káiser del imperio Julius, ascendió al trono a los setenta años, y por su mediados de los noventa todavía se estaba fortaleciendo, habiendo sobrevivido a dos de sus herederos. Y realmente solo murió después de ser envenenado.
  • Señor propenso a errores :
    • El conde Alfred von Lansberg, un poeta incompetente que cree que podría ser el salvador del Imperio. El no es lo que cree que es .
    • De manera más general, la mayoría de la alta nobleza imperial en su conjunto y la Liga de Lippstadt como un subconjunto de la misma. Consideran a Reinhard como un advenedizo inexperto que será presa fácil para sus corte decadente maquinación; esto resulta ser su ruina cuando el genio y el pragmatismo de Reinhard ( y la crueldad de Oberstein al sacrificar Westerland ) permitirle superarlos y desacreditarlos y despejar el camino para su propia administración imperial revitalizada .
  • Lucas, eres mi padre : Rubinsky y su consejero, Rupert Kesselring. Ligeramente subvertido en el sentido de que Rubinsky supo todo el tiempo que Kesselring era su hijo, pero lo reconoció como una señal de respeto a Kesselring en el aniversario de la muerte de su madre. Rubinsky también reconoce que nombró a Kesselring su consejero por nepotismo, sino por respeto genuino hacia sus habilidades.
  • Rubor luminiscente : Hilarantemente, Reinhard e Hilda en el episodio 89. Reinhard también hace esto en una historia paralela en la que un hombre mayor le ofrece una bebida y debe rechazarla porque Reinhard y Kircheis aún son menores de edad. Además, en la cuarta temporada, Julian y Karin.
  • Masacre de misiles Macross : La Alianza intenta esto contra Iserlohn durante su sexto intento de capturarlo. De hecho, causa un daño considerable y deja un agujero en las defensas de la estación, pero el contraataque de Reinhard aseguró que no pudieran aprovecharlo.
  • La hermosa hija del científico loco : Invocado por Popelín cuando van a Tierra . Boris Konev rápidamente lo derriba diciendo que 'debería escribir para el anime de televisión para niños'.
  • Los personajes principales hacen todo : evitado en su mayor parte. Una de las razones por las que el programa tiene un elenco tan grande es porque los personajes de mayor rango a menudo están atados a sus puestos y tienen que delegar algunas de las tareas más prácticas a otros que pasarían más desapercibidos.
  • Tumor de parcela maligno : Tanto Fezzan como Terraist Cult se presentan desde el principio como facciones relativamente insignificantes e impotentes que buscan explotar el conflicto entre los dos gobiernos galácticos en competencia para su propio beneficio. Eventualmente queda claro, sin embargo, que si bien ninguno tiene mucho poder manifiesto, ambos son excepcionalmente hábiles para trabajar desde las sombras. Esto convierte rápidamente el conflicto, que al principio parece bastante sencillo, en una red de conspiraciones y complots superpuestos.
  • Lágrimas viriles : Mientras lloraba a Reuenthal, Mittermeyer sorprende a sus subordinados llorando abiertamente en el puente de su buque insignia.
  • El tango del masoquismo : Reuenthal y Elfriede, aunque es dudoso si se aman o no. ( Ella es un miembro vengativo de una familia noble que fue en parte exiliada, en parte masacrada por orden de Reuenthal. Es un misógino con tendencias autodestructivas que ve en ella a su propia madre. Se encuentran cuando ella intenta matarlo. )
  • Nombre significativo : Muchos de ellos: Reinhard significa valiente y astuto, Hildegard significa 'fortaleza de batalla', Julian significa joven, etc. Muchos personajes imperiales llevan el nombre de ciudades/pueblos/regiones alemanas.
    • Wen-Li se transcribe como 威利 (Wei Li) en la edición china de la serie. (En el original japonés, su nombre está escrito en katakana). 'Wei' puede significar 'poder' y 'Li' puede significar 'afilado'.
    • Solo los más obvios en el lado imperial:
      • Reinhard von Lohengramm: aparte del significado de 'Reinhard', Lohengramm se deriva de Lohengrin, solo uno de los ricardo wagner Referencias en la historia.
      • Siegfried Kircheis: Siegfried es otro ricardo wagner referencia, esta vez de El Anillo del Nibelungo . (Tenga en cuenta que el buque insignia de Reinhard se llama brunhild, después de Brünnhilde, el amor de Siegfried en la ópera.)
      • Wolfgang Mittermeier: además de un nombre de pila común, el nombre Mittermeier enfatiza aún más los orígenes de clase media del personaje. Wolfgang también insinúa su Motivo de animales (un lobo, como era de esperar).
      • Oskar von Reuenthal: 'Reuenthal' podría traducirse como 'Valle del remordimiento'. En una nota más ligera, su hijo termina siendo nombrado Félix.
    • Incluso algunos buques insignia imperiales tienen nombres significativos / Nombre del tema : Reinhard von Lohengramm tiene 'Brünhild', el pelirrojo Kircheis tiene 'Barbarroja' ('Barba roja'), Lobo gang Mittermeyer, modelo de virtudes masculinas, tiene 'Beowulf', Alto, moreno y guapo Heroe tragico Reuenthal tiene 'Tristan', Bittenfeld de pelo naranja, ojos amarillos y mal genio tiene 'Königstiger' (el nombre alemán para el tigre de Bengala, pero a menudo traducido directamente como 'tigre rey'), el artístico y sabio Mecklinger tiene 'Kvasir'. (en Mitología nórdica Kvasir era el hombre más sabio del mundo y la hidromiel de la poesía se creó a partir de su sangre), y Eisenach, el Almirante Silencioso que es famoso por comunicarse a través de gestos con las manos, tiene 'Vissar' (mal escrito de 'Vithar', hijo de Odín que era famoso por estar siempre en silencio).
    • Irónicamente subvertido con Personaje póstumo John Drinker Cope: si bien tenía un nombre apto para un alcohólico, era alérgico al alcohol , y la única vez que alguien intercambió su jugo de manzana con champán como una broma, instantáneamente desarrolló urticaria .
  • Los hombres primero : Los mejores oficiales en ambos lados del conflicto SIEMPRE hacen de la vida de sus soldados su primera prioridad. Muchas de las mayores victorias militares de la serie suceden casi sin pérdida de vidas humanas, siendo Siegfried Kircheis el mejor ejemplo (como al ganar una batalla con NI UNA SOLA VIDA PERDIDA de su lado).
  • levemente militar : Una buena subversión: La Alianza, y especialmente la Flota Yang, son muy informales: los verás organizando fiestas, bebiendo alcohol durante reuniones estratégicas, persiguiendo a todas las chicas que conocen y burlándose de la (falta de) vida sexual de su líder en frente a él. No tomes esto como una falta de competencia o disciplina: conocen los horrores de la guerra y han optado por disfrutar de la vida tanto como pueden entre batallas. Cuando comienza la batalla, recuerdas rápidamente por qué Yang los eligió personalmente.
  • soldado glorioso : Duke Braunschwieg y los demás elementos corruptos de la nobleza se consideran héroes caballerescos del Imperio. En la práctica, su competencia y su base moral son mucho menos impresionantes que su supuesta importancia y valor. Lo que le costaría muy caro a la rebelión de Lippstadt.
  • Golpe militar : Intentado por la línea dura dentro del ejército de la Alianza, aparentemente para acabar con la corrupción dentro de su gobierno. Excepto que todo fue planeado por Reinhard von Lohengramm, operando a través de un Topo plantado bajo la apariencia de un intercambio de prisioneros, para distraer a la Alianza de aprovechar la propia guerra civil del Imperio.
  • Inconformista militar : Yang Wen-li, aunque nunca imprudente, casi nunca se adhiere a la convención de la Alianza. Lo cual es bueno, porque los que lo hacen se muestran invariablemente como imbéciles incompetentes e inflexibles. La totalidad del regimiento de Rosenritter también son inconformistas, del tipo más temerario. Bittenfeld también es bastante imprudente, tanto como comandante de flota como en las interacciones personales.
  • Un millón es una estadística : Subvertida, la serie hace todo lo posible para hacerte ver cuán horrible y trágica es la muerte del soldado promedio. Los oficiales del ejército también muestran constantemente que las muertes de sus subordinados pesan mucho sobre ellos. Narrador: Tras el encuentro denominado Batalla de Astarte, los supervivientes de la Flota Imperial sumaban 2.450.000 y los de la Alianza, 4.060.000. Sin embargo, en comparación con las 150.000 bajas de la Flota Imperial, las de la Alianza sumaron diez veces más, 1.500.000.
  • Física de Minovsky : Esta serie va mejor con las partículas de Seffle, que son invisibles, direccionales y extremadamente inflamable incluso en vacío .
  • Estasis moderna : La vida civil en la Alianza parece ser así. Aparte de los teléfonos con imagen montados en la pared o en el escritorio y los vehículos personales con piloto automático opcional, su cultura material parece ser muy similar a la que encontraría en los países del primer mundo durante la década de 1980, hasta en los peinados y la moda. El Imperio por su parte, a pesar de que su estética más arcaica recuerda a los siglos XVIII y XIX, se encuentra en una situación similar. La serie principal tiene lugar en la década de 3590.
    • Los flashbacks que detallan la historia de fondo sugieren que la humanidad en general alcanzó una meseta sociocultural en algún momento de la historia futura, lo que explicaría por qué las modas y, hasta cierto punto, la tecnología parecen estancadas.
  • Daños monumentales : Después de conquistar Heessen , Reinhard ordena el enorme estatua de Arle Heinessen que dominaba todo el horizonte de Heinessenpolis para ser demolido. Sin embargo, deja intactos otros monumentos significativamente menos llamativos para Heinessen.
  • Latigazo cervical : El comienzo de la tercera temporada es MUY suave en comparación con todo lo que sucedió antes: Reinhard es emperador, y tiene que ocuparse de los deberes de un gobernante y administrador en lugar de ser un soldado y yang está casado y jubilado, pero vive constantemente bajo la vigilancia imperial. Esto es solo temporal, ya que la guerra finalmente estalla nuevamente y coloca a ambos hombres en el entorno para el que son más adecuados.
  • Náuseas matutinas : hildegarda tiene una escena donde ella experimenta esto.
  • la nave nodriza : Ambos bandos tienen barcos construidos específicamente para actuar como buques insignia. La Alianza los produce principalmente en masa en al menos tres clases dependiendo de la era (con Yang's Hiperión siendo diferente simplemente porque la Alianza se quedó corta en el estándar Ajax -clase y tuvo que sacar de las bolas de naftalina un barco del tipo anterior), siendo los dos modelos diferentes un barco de prueba puesto en primera línea debido a la escasez de barcos y un prototipo que aún no había entrado en producción en masa debido a restricciones económicas, mientras que los Empire son normalmente modelos personalizados (con solo el audhumla , Guillermina , El presidente y Jötunheim clases que tienen una producción limitada de tres o dos barcos en su mayoría idénticos por tipo).
    • súper prototipo : La alianza Triglav iba a ser el prototipo de una nueva clase de naves insignia, y tenía un rango warp superior y una mayor cantidad de cañones de largo alcance que el Ajax -clase. En el lado opuesto, muchas naves insignia imperiales llevan nuevas tecnologías para probar antes de ser (a veces) implementadas en naves producidas en masa, siendo los ejemplos más evidentes la de Reinhard. brunhilda (con una disposición experimental de armas y una nueva tecnología de armadura capaz de desviar los ataques enemigos, ambos solo vistos implementados en solo otro buque insignia) y el Asgrimm (el único barco para montar un Pistola de movimiento ondulatorio ).
  • Momias en la mesa de la cena : Conde Landsberg actúa así hacia los restos de depuesto niño-emperador Erwin Josef II .
  • Mi país, bien o mal : Jugado con, aunque tiende más hacia el tipo 'si está mal, se corrige'. Yang Wen-li en particular, aunque desdeña discretamente al actual liderazgo de la Alianza, es un firme creyente en la democracia y en los ideales de su país tal como los estableció el propio Heinessen. Todavía, cuando la nación a la que sirve deja de ser su benefactor, se apresura a abandonarla. También admite que, dadas otras circunstancias, habría servido felizmente al Imperio y que la Alianza puede haber llegado al final de su propósito. a la luz de las reformas de Reinhard.
  • Mordaza de mitología : La versión DNT del padre de Reuenthal se ve exactamente como OVA Reuenthal, menos la heterocromía.

NOTARIO PÚBLICO
  • Narrador : Yusaku-yara narra la serie OVA, mientras Yoshimitsu Shimoyama proporciona la narración para La nueva tesis .
  • Un nazi por cualquier otro nombre : A pesar de que el imperio está más modelado según el segundo reich más bien que el Tercero , Rudolf von Goldenbaum, el hombre que convirtió la república galáctica en un imperio galáctico, fue en gran medida un expiar de adolf hitler en el espacio : Llegó a ser jefe de Estado en una democracia y la convirtió en una autocracia, fue un tirano horrible y incluso adoptó la política nazi de matar a los discapacitados físicos y mentales y gays .
  • necesariamente malvado : El modus operandi de Oberstein. Lo peor de todo es que todas sus ideas trabajar .
  • El Neidermeyer : El comodoro Andrew Falk personifica este tropo. Aún más obscenamente, lo combina con los peores aspectos de soldado glorioso y Caballero templario . (Para aclaraciones, vea los episodios 12-16).
  • Nepotismo : Un factor importante que contribuye a la falta de oficiales de calidad en el Imperio es el hecho de que la mayoría de ellos son aristócratas que obtuvieron sus puestos a través de conexiones familiares, no por méritos.
  • Lo siguiente que supieron : Desesperado por las secuelas del segundo atentado contra su vida, Reinhard le pide a Hildegard que se quede con él y le dice que no puede soportar la idea de estar solo esa noche. Por el contexto, está claro que él está buscando apoyo emocional, no desearla. La siguiente escena tiene lugar a la mañana siguiente con Hildegard despertando en la cama junto a Reinhard.
  • Ningún desafío es igual a ninguna satisfacción : Una de las principales razones por las que Reinhard von Lohengramm quiere luchar contra Yang Wen-li cada vez que se presenta la oportunidad. Habiendo ascendido al rango militar más alto a los veinte años (y más tarde se coronó emperador) , todo lo que le queda a Reinhard es querer un buen desafío de uno de los genios tácticos más brillantes de toda la galaxia. La Batalla de Vermilion es un ejemplo destacado: está tan decepcionado de que su victoria le haya sido entregada desde fuera del campo de batalla que no se atrevió a agradecer a Hildegard von Mariendorf, quien diseñó su victoria, a pesar de que su plan lo había salvado de la muerte. al borde de la derrota y posible muerte.
  • Ninguna figura histórica fue dañada : Rudolf von Goldenbaum es un claro expía de Hitler.
    • Podría decirse que Oberstein es un expy de (un leal y controlado) Maximiliano Robespierre . La mencionada lealtad y dedicación al país son las que le impiden convertirse en sólo como su lejano predecesor.
      • Más aún de un revolucionario irlandés. Tono de Theobald Wolfe . Dado el enorme conocimiento de la historia de Tanaka, eso no es improbable.
    • El emperador Goldenbaum antes mencionado que de repente abandonó su poder y estatus para estar con su amante masculino podría ser un expiado de Lucius Cornelius Sulla.
    • Reinhard, Kircheis y la relación entre ellos tiene muchas similitudes sorprendentes con la de Alejandro Magno con su mejores amigos , Hefestión. Revisalo.
    • Reinhard mismo comparte muchos rasgos con Napoleón Bonaparte . No tanto por su amor por los cañones, sino por su perspicacia militar y política que no solo lo convierte en un héroe para el Imperio y una amenaza para sus superiores. Pero también gana suficiente influencia para convertirse en Emperador.
      • Por no mencionar El propio Reinhard tiene una escena muy parecida al regreso de Napoleón a Francia, en la que se presenta ante las tropas traicioneras y les dice que solo un hombre puede matarlo. Se parece mucho a 'Que el que tenga el corazón dispare contra su Emperador'.
    • En realidad, Reinhardt tiene mucho más en común con Federico II de Prusia que con Napoleón y/o Alejandro Magno, a veces en circunstancias muy específicas.
    • La gran cantidad de personas con las que se compara a Reinhard ayuda a respaldar increíblemente bien uno de los puntos del programa sobre la historia.
    • Evitado con Job Trunicht, que lleva el nombre de Andreis Trunicht (1921-1993), quien fue el fundador del Partido Conservador pro-Apartheid de Sudáfrica. Siempre puedes medir las simpatías políticas del autor Yoshiki Tanaka por cómo caracteriza a los personajes que llevan el nombre de figuras históricas. No hace falta decir que Job Trunicht no es un personaje simpático.
    • También se evitó con Sidney Sithole, quien recibió su nombre de Ndabaningi Sithole (1920-2000), fundador de la Unión Nacional Africana de Zimbabue, para oponerse al gobierno de Rhodesia. Como de costumbre, la caracterización del autor Yoshiki Tanaka de cualquier persona que lleve el nombre de figuras históricas dice cómo ve a la figura histórica. Sidney es un mentor de Yang, así como un Padre de sus hombres .
  • Sin nombre dado : La menor de las hijas Cazernes.
  • No hay nuevas modas en el futuro : Si no están atrapados en el siglo XVIII, tienen un caso grave de Cabello de los 80 : Frederica Greenhill luce un mullet, mientras que Adrian Rubinsky viste y parece Telly Savalas .
    • El almirante Willibald Joachim von Merkatz tiene un parecido sorprendente con Charles Bronson.
    • El almirante Ernest Mecklinger y su porno stache .
    • La moda es muy extraña en general: los granjeros imperiales aparentemente usan ropa campesina del siglo XVIII, los civiles urbanos a veces usan los mismos estilos de finales del siglo XX que la Alianza, otras veces estilos de finales del siglo XIX o principios del XX. Los estilos de finales del siglo XX también estaban de moda alrededor de 500 años antes, cuando Rudolf von Goldenbaum estableció el Imperio y aparentemente incluso cuando se estableció el primer gobierno mundial en la Tierra en 2129, algunos 1400 años antes de los eventos de la serie. Y también está la cuestión de los estilos del siglo XVIII que siguen estando de moda desde que Rudolf los introdujo deliberadamente, aunque la regla de Reinhard sacude esto un poco con un cambio a los del siglo XIX.
  • Comentario 'No tan diferente' : Reinhard y Yang son a menudo comparados con Rudolph von Goldenbaum. La principal diferencia es que Reinhard, mientras lo toma como modelo para su ascenso, está derribando su régimen y estableciendo el Imperio para una democracia, y Yang se encontró capaz de erigirse en el dictador de la Alianza cuando quiera ( y es por eso que los políticos de la Alianza le temen tanto) y conscientemente se niega para hacerlo
  • No tan parecido : Cuando en el extremo receptor de un Podemos gobernar juntos oferta de Reinhard, Yang lo rechaza, diciendo que mientras Reinhard quiere subordinados vinculados a él por lealtad, Yang quiere amigos unidos por la confianza mutua.
  • Tabú de las armas nucleares : Evitado. Las ojivas nucleares todavía existen, pero por lo demás están limitadas por la ley y el consenso tácito a situaciones en el espacio. Esto se debe a los acontecimientos de Tercera Guerra Mundial , mucho más de mil años antes de los eventos de la serie, que casi acaba con toda la raza humana en fuego atómico.
  • estupidez ofuscante :
    • Grimmelshausen en las historias paralelas. En la superficie, es un anciano frágil que sufre de demencia, que es indeciso y demasiado cauteloso al mando de su flota. En sus momentos más lúcidos, sin embargo, revela que es plenamente consciente de su propia falta de talento y que, debido a que los demás lo consideran un tonto inofensivo, actúan indiscretamente a su alrededor, lo que le permite reunir muchas pruebas incriminatorias de las nefastas acciones de los Alta Nobleza. Grimmelshausen le confía a Kesler que entregue dicha evidencia a Reinhard para ayudarlo a derrotar a los nobles. Aunque Reinhard aprecia la intención, se niega a hacer uso de ella, prefiriendo derribarlos de una manera más honesta.
    • En la serie principal, se implica fuertemente que Friedrich IV está haciendo esto. Por lo que la mayoría de la gente sabe, es un monarca bastante mundano y ex hedonista que está mucho más interesado en la jardinería y la cultura que en gobernar el Imperio, una tarea que en gran medida le corresponde a Lichtenlade. Sin embargo, se muestra que no solo es mucho más entusiasta de lo que sugiere su personalidad sin pretensiones, sino que es muy consciente de que los días de la dinastía Goldenbaum están llegando a su fin. Y que siempre supo acerca de las ambiciones de Reinhard cuando podría haber terminado con todo desde el principio, creyendo, no obstante, que Reinhard sería el capaz de traer el cambio al Imperio.
  • burócrata obstructivo : La Alianza está tan llena de estos que es un milagro que hagan algo.
    • Es un testimonio de su paciencia digna del Buda que Yang Wen-li no ponte medieval sobre los líderes de su nación, considerando cuánto se desviven por joderlo a él y sus planes.
  • extraña amistad : Alto, moreno y guapo , asquerosamente rico aristócrata Oskar von Reuenthal que tiene una Pasado oscuro y turbulento , todo tipo de problemas psicológicos, y es un conocido mujeriego; y el bajo, rubio, plebeyo Wolfgang Mittermeyer, quien es un modelo de todas las virtudes masculinas (bien, principalmente ) y es Felizmente casado a su novia adolescente. Se conocieron en una pelea de bar, conectaron instantáneamente y, con los años, su amistad (así como su destreza militar) se ha convertido en una especie de leyenda tanto en el Imperio como en la Alianza.
    • Incluso tienen un no tan sutil Oni rojo, Oni azul cosas que suceden: Mittermeyer está asociado con el rojo, Reuenthal con el azul, y sus personalidades siguen los patrones de los tropos.
  • Del cadáver está vivo : Jugado recto, pero no para reír, con de Rennkampf cuerpo.
  • fuera de modelo : El estilo artístico cambia notablemente entre temporadas y dentro de ellas. Un extraño ejemplo de esto es cómo Elfriede luce notablemente bronceada en su apariencia final cuando antes parecía tener una piel muy clara.
    • Prevaleciente en las temporadas anteriores en el Blu-ray edición, debido a una remasterización digital. Eso hizo corrigió algunas de las tomas más fuera de modelo y las perspectivas fallidas, pero terminó cambiando un poco el diseño del personaje.
  • oficial y un caballero : Reinhard von Lohengram. Por un lado, ordena a toda su flota que salude al almirante enemigo asesinado Bewcock después de la Batalla de Marr-Adetta. Muchos de los otros almirantes imperiales también califican para esto, particularmente Mecklinger y Mittermeyer, quienes llegaron a ejecutar a uno de sus propios hombres por violación y saqueo.
    • Lamentablemente falta en el lado de la Alianza. Si bien Yang y sus aliados y subordinados tienden a encajar en este tropo, muchos de sus compañeros oficiales son arribistas, oportunistas, cobardes, depredadores o alguna combinación de estos rasgos. En realidad, las acciones de un grupo de oficiales que buscan asegurar un alto rango en el Imperio son, en última instancia, responsables de la disolución final de la Alianza. Naturalmente, Reinhard no está interesado en jugar a la pelota....
  • Descendiendo de la Descendencia : Adrian Rubinsky se deshace de su propio hijo Rupert Kesselring justo antes de la invasión imperial de Fezzan. Por supuesto, esto se debió en realidad al intento fallido de Rupert de ser un Huérfano hecho a sí mismo . Además, el Kaiser Friedrich IV solo terminó en el trono galáctico porque su padre había ejecutado a sus dos hermanos mayores por traición.
    • Técnicamente, Richard, el hermano mayor, fue inocente todo el tiempo, ya que es Clementz, el hermano del medio, el que realmente conspira contra su padre. Clementz intentó huir a la Free Planets Alliance, solo para terminar muerto en un accidente. .
  • Viejo amigo : Kircheis se encuentra con un viejo amigo de la escuela mientras visita su antigua ciudad natal. Dicho amigo está estudiando literatura en la universidad y le preocupa ser reclutado en el ejército y utilizado como carne de cañón. El narrador revela que seis meses después, Kircheis se enteró de que este amigo había sido arrestado por activismo contra la guerra, y que cuando habían pasado dos años más y Kircheis había ganado más poder, intentó liberar a su amigo solo para descubrir que había muerto. de la desnutrición en un campo de trabajos forzados .
  • Batalla de un solo lado : Evitado. Muchas de las batallas campales más grandes son puntos muertos brutales con millones de bajas en cada lado, sin importar quién gane al final. La cámara cambia con frecuencia a las sangrientas muertes de mooks de ambos lados para resaltar el horrible sufrimiento humano causado por la guerra. Estas escenas tienden a ser un relleno para el narrador. tratados de autor lamentándose de la futilidad de todo. Sin embargo, la toma de Iserlohn y la supresión de la rebelión de Kastrop por parte de Siegfried Kircheis ciertamente califican.
  • Un límite de Steve : Evitado en el episodio 22: después de que Marquis Littenheim atraviesa a sus propios hombres para cubrir una retirada, los dos únicos supervivientes que quedan en el puente de uno de los barcos, un grumete y un oficial gravemente herido, descubren que ambos se llaman Konrad.
  • Un orden mundial : Jugado recto, aunque subvertido en el panorama general. Sólo hay un órgano de gobierno por planeta, pero la humanidad es por no significa verdaderamente unidos en el futuro del siglo 36. Como revela la historia de fondo , hubo un intento en el pasado distante siguiendo el caos de Tercera Guerra Mundial , que funcionó hasta que las colonias espaciales se irritaron. El Imperio y la Alianza en sí mismos son una evolución de los antiguos estados-nación y federaciones de la Tierra, aunque a una escala mucho mayor.
    • Ni siquiera se aplica a la Alianza y el Imperio individualmente, se muestra que ambos tienen territorios fronterizos/atrasados ​​que en su mayoría se dejan solos y son autónomos, debido a la inmensa distancia a sus gobiernos centrales.
  • Sólo una herida de carne : Completamente subvertido, a pesar de la tecnología de medicina futurista.
  • Solo hombre cuerdo : En el Imperio, Reinhard hace un punto para atraer y promover intencionalmente a aquellos que son este tropo en comparación con la nobleza decadente y corrupta de la Vieja Guardia. A medida que avanza la serie, también llega a reconocer el valor de los nobles que no son parte de corte decadente que Reinhard aplasta y abole . Con gente como los Mariendorf formando una aristocracia sobreviviente junto a una cohorte de burócratas más meritocráticos.
  • Sueño que cambia de opinión : En un punto al final de la serie, Reinhard contempla simplemente hacer que la Flota Yang caiga en el olvido a través del desgaste, pero una visita de sigfried kircheis en sus sueños lo convence de ceder y ofrecer un alto el fuego.
  • Bombardeo orquestal : Oh sí.
    • la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak que acompaña a la Batalla de Amritsar; decenas de miles de barcos intercambiando Intano Circus , peleas de perros de ritmo rápido entre ágiles cazas estelares y bombardeos masivos de cañones de partículas que resultaron en la muerte de millones en ambos lados, mientras lamentaban y enfatizaban el horror y la tragedia del evento.
  • Superó tales supersticiones tontas : Subvertido. Se muestra que la humanidad ha abandonado en gran medida la religión organizada antes de los eventos de la serie como consecuencia de Tercera Guerra Mundial y sus secuelas. Pero resurge en la forma de la Iglesia Terraísta, así como en la afición imperial un tanto hilarante de invocar al 'gran dios Odín' y al Valhalla. Sin embargo, esto último parece ser principalmente un vestigio y/o formalidades, ya que no se muestra que ningún personaje imperial sea religioso.
    • No exactamente. En la novela, se muestra a Mittermeyer rezando genuinamente a Odín al menos una vez. Muchos personajes imperiales realmente creen que Valhalla los está esperando en el más allá. Además, solo el panteón nórdico puede prosperar en el Imperio, mientras que otros 'dioses', 'mitologías' y 'religiones' están totalmente prohibidos. Esto también se aplica a la Iglesia terrista, donde tienen mucho más éxito en los territorios de la Alianza, pero por lo demás se mantienen clandestinos en el Imperio.
    • En una de las historias paralelas se menciona que el Domingo de Pentecostés todavía se celebra, pero ha perdido todo significado religioso y no es más que un festival de principios de verano.
    • Incluso la Iglesia terrista podría ser una doble subversión. Reverencian la Tierra porque es el hogar original, la 'madre' de la humanidad, pero no parecen creer realmente en nada sobrenatural. A pesar de llamarse a sí mismos 'Iglesia', son un movimiento ultranacionalista más que un culto religioso.
    • Sin embargo, también se menciona que la mayoría de las personas todavía se aferran a alguna idea de una vida después de la muerte, así como a los vestigios de las religiones del viejo mundo, ya sea el cristianismo para la Alianza o el Odinismo rediseñado del Imperio.
  • Nombre demasiado largo : A pesar de la inclinación por los nombres largos y que suenan importantes en el Imperio Galáctico, el ganador aquí es en realidad el político de la Alianza Enrique Martino Borges de Arantes e Oliveira, quien aparece en unos seis episodios.
  • Soldado sobrevalorado : Aunque el es muy capaz, que el emperador Federico IV ascendiera a Reinhard, de veinte años, a almirante de flota a cargo de la mitad de la flota imperial parece absurdo, especialmente considerando que había muchos comandantes más experimentados disponibles y que el estamento militar y los Altos Nobles se oponen al nombramiento. Los almirantes cuidadosamente seleccionados por Reinhard también son bastante jóvenes para sus puestos, con el más joven, Müller, comenzando como vicealmirante a los 25 o 26 años y los otros no son mucho mayores, alrededor de los 30 años como máximo. La Alianza también hace esto, pero en menor grado.
    • Ayuda que la hermana de Reinhard fuera la concubina favorita del emperador, y el propio Reinhard estaba en una posición muy privilegiada. La novela menciona que Federico IV lo adoraba hasta el punto en que algunos podrían haber sospechado él estaba loco por él . En cuanto a los almirantes, Reinhard quería personas que no fueran leales al establecimiento actual, por lo que tiene sentido que comenzara a buscar entre los soldados más jóvenes. (No comenzaron como almirantes, todos fueron ascendidos a ese rango).
  • Camino de la inspiración : La Iglesia Terraista alentó a las personas a regresar a sus raíces, es decir, el planeta Tierra, que en el período de tiempo de la serie Nota durante finales del siglo 36 d.C. se había convertido en un planeta remanso aislado . A medida que avanza la serie, se hizo cada vez más claro que los objetivos reales de la Iglesia Terraist eran recuperar el estatus y el poder perdidos que la Tierra disfrutó hace siglos y recurriría a cualquier medio, desde lavarles el cerebro a sus miembros hasta planear asesinatos de figuras clave en la galaxia. , para lograr sus objetivos.
  • Fervor patriótico : Se cubren casi todas las formas y manifestaciones, desde nacionalistas extremos hasta políticos que explotan cínicamente el sentimiento nacional y patriotas sinceros que intentan hacer lo mejor para su pueblo e ideales.
  • Terapia de percusión : Reinhard aplasta al menos una copa de vino por temporada, solo una de ellas de celebración.
  • Acaricia el perro : Oberstein tiene un perro real, y el narrador menciona que Lang dio dinero en secreto a la caridad durante toda su vida y aparentemente también fue un padre y esposo amoroso.
  • Planeta de sombreros : Fezzan, donde todos son mercaderes intrigantes y avaros.
  • Planetville : Subvertido. Si bien los planetas enteros tienden a mostrarse como si fueran regiones o provincias, hay más en ellos de lo que parece. De hecho, se ve mucho de los diferentes lugares en Odin, Heinessen y Fezzan.
    • También se da a entender que, al menos en las afueras del territorio de cada potencia, la mayoría de los planetas habitables albergan un número relativamente pequeño de personas, debido a la falta de fondos, tecnología o simplemente mano de obra (ya que los jóvenes suelen terminar en el ejército, de una forma u otra). ).
  • Alivio cómico valiente : Popelín, la mayor parte del tiempo. Bittenfeld a veces.
  • Colapso posterior a la victoria : Al final de la serie, después de luchar contra la flota imperial hasta detenerla después de varios días de batalla constante y desesperada, el personal de la Flota Yang prácticamente colapsa. mucho por agotamiento, con varios tirados en los pasillos donde caen porque simplemente están demasiado cansados ​​para continuar.
  • prisionero de guerra Acampar : La segunda mitad del arco del Laberinto Espiral en la segunda serie de precuelas se desarrolla en un campo de prisioneros de guerra distante operado por la Alianza y cubre la (breve) cita de Yang Wen-li allí.
  • Enamoramiento precoz : Julian tenía uno en Frederica antes de descubrir que Yang le propuso matrimonio.
    • Se da a entender que incluso tenía la intención de confesarse con ella antes de la batalla final.
  • Villano predecesor : Rudolf von Goldenbaum, fundador del Imperio y progenitor de la dinastía gobernante Goldenbaum. El extremo darwinista social la retórica y la brutalidad calculada que usó para tomar y mantener el poder establecieron los estándares para la política y la cultura imperial incluso cinco siglos después. También es una especie de coco para Free Planets Alliance, tanto porque esas mismas políticas llevaron al exilio de sus antepasados ​​como porque temen que otras figuras fuertes y carismáticas intenten seguir su ejemplo.
  • La promesa : '¡Por favor, gana el universo, Lord Reinhard!'
  • Carrera de mercaderes orgullosos : Los fezzanis son retratados como tales.
  • dama adecuada : Annerose von Grünewald y Hortense Cazerne se ajustan bastante a este arquetipo.
  • Psicópata de alquiler : Ovlesser es un bruto descomunal que aparentemente lucha únicamente por el amor a matar.
  • Banda sonora de dominio público : Además de los temas de apertura y cierre, y dos canciones nacionales (el himno de Free Planets Alliance y el himno militar del Ejército Imperial), toda la banda sonora está compuesta por música clásica.
    • Y también sabe cómo usar la música. Por ejemplo, el episodio 14, 'Liberación de la Zona Fronteriza' hace un buen uso de la Nuevo mundo Symphony y muchos otros episodios y escenas presentan pasajes relevantes y apropiados de Ludwig van Beethoven la Tercera y Quinta Sinfonías, Gustav Mahler Sinfonía n.º 5 de 's, johannes brahms ' Symphony No.1, y muchas otras obras.
    • El intento de asesinato del Kaiser y Prince durante una fiesta con una bomba se establece en parte de de Handel Música para los Royal Fireworks .
    • Algunas piezas también están asociadas con ciertas facciones, como el uso de la Tercera y Sexta Sinfonías de Mahler para el Imperio.
  • Ponerse el Reich : Subversión: mientras que la moda del ejército imperial se basa bastante en la moda alemana (específicamente prusiana), la historia negativa a tomar partido en realidad significa que la similitud superficial es exactamente eso, superficial. Sin embargo, se habría aplicado DEFINITIVAMENTE cuando Rudolf von Goldenbaum era emperador.

QS
  • El Quisling : Visto entre los menos honorables en ambos lados cuando el lado opuesto invade.
  • Ragtag Montón de inadaptados : La 13.ª Flota, que se reunió apresuradamente a partir de nuevos reclutas y supervivientes de la Batalla de Astarte, junto con una ayuda de expatriados imperiales que sirven como fuerzas especiales, un desertor enemigo y un traidor.
  • Violación, saqueo y quema : La Alianza, de todas las personas, recurre a él para reabastecerse después de que Reinhard von Lohengramm destruye sus barcos de suministro durante su 'liberación' de los territorios fronterizos.
  • Figura de autoridad razonable :
    • Alexander Bewcock, Sidney Sithole para Alliance son ejemplos notables, aunque no los únicos.
    • También cuentan varios oficiales militares imperiales y casas nobles. Que se convierten en la norma en el Imperio revigorizado de Reinhard.
  • INSPACE Reciclado : Solo por la descripción, este anime suena como Guerra y paz ¡EN EL ESPACIO! Lo que realmente lo hace aún más genial.
    • es más como Romance de los Tres Reinos o incluso Game of Thrones ...
      • En el espacio.
  • Barón Rojo : Muchos personajes los tienen, pero el más conocido por su apodo es 'Gale Wolf' Mittermeyer.
    • Yang Wen-li tiene algunos: 'Milagro' Yang, Yang el Mago, El Héroe de El Facil, etc.
  • Oni rojo, Oni azul : El ejemplo más obvio es el extraña amistad del honesto, apasionado, idealista de clase trabajadora Mittermeyer y el aristócrata cínico frío y calculador Reuenthal; ¡incluso obtienen capas a juego!
  • Ejército de camisas rojas : Cualquiera que luche contra los Rosenritters. (A excepción de Reuenthal y Kircheis, posiblemente las dos únicas personas cuyas respectivas peleas con Schönkopf terminan en empate). También los cultistas terráístas comunes.
  • Gobernante reacio : Yang Wen-li tiene suficiente talento, competencia y apoyo popular para convertirse en un político importante, si no en el líder de la Alianza de Planetas Libres si quisiera. Pero por principios, por devoción a los ideales democráticos y en parte por pereza, se niega incluso a considerar esa opción. Es solo en episodios posteriores que realmente comienza a considerar la idea de tomar el poder, si muy de mala gana. Sin embargo, muere antes de que salga algo significativo de eso.
  • el remanente : muchos miembros de la antigua nobleza continúan conspirando y actuando contra el nuevo imperio de Reinhard von Lohengramm, incluso si es una causa irremediablemente perdida. Algunos de estos, sin embargo, secuestrar al Kaiser de 7 años y pedir asilo con la Alianza , provocando entonces guerra Fría entre el Imperio y la Alianza para REALMENTE calentarse.
    • Más tarde, la República de Iserlohn se convierte en esto en comparación con la extinta Alianza.
    • Las restantes casas nobles que han perdurado la caída de la dinastía Goldenbaum como los Mariendorf se convierten en esto para la vieja aristocracia, en virtud de estar en las buenas gracias de Reinhard y no sucumbir a los mismos pecados que cayeron sobre aquellos que se unieron a la rebelión de Lippstadt.
  • Retcon : Este primer flashback del suicidio de la madre de Reuenthal la muestra desplomada sobre una mesa con una copa vacía de vino envenenado a su lado. El segundo la muestra acostada en la cama con un frasco de pastillas medio vacío en la mano.
  • Recompensado como se merece un traidor : Los oficiales de la Alianza que asesinar a Rebelo en un intento de ganarse el favor del Imperio . Algo similar sucede con parrillero .
  • el rival : Principalmente los dos personajes principales, entre sí, pero también existe rivalidad entre otros personajes.
  • Romanticismo versus Ilustración : El Imperio (Romanticismo) vs. La Alianza (Ilustración).
    • Posiblemente al revés. Reinhard es pragmático, y su Imperio reformado es la Monarquía Ilustrada, una forma de gobierno respaldada por Voltaire . yang es Honor antes que razón tipo de chico, y su banda de inadaptados apoya la democracia republicana, un gobierno posiblemente inventado en forma moderna por filósofos románticos.
    • Jugado recto en términos del enfoque táctico de Reinhard y Yang. Reinhard es un romántico que se glorifica y vive para la guerra, creyendo en los ideales de la gloria y el honor, y tiene un enfoque del siglo XVIII de la guerra entre caballeros en el campo de batalla. Como resultado, generalmente insiste en pelear de manera directa al confrontar a sus enemigos de frente. Yang, por otro lado, es un cínico que, en el mejor de los casos, ve la guerra y el ejército como un mal necesario. Con su única preocupación de ganar la batalla por cualquier medio necesario con bajas bajas en ambos lados. Por lo tanto, cualquier cantidad de tácticas encubiertas como la guerra de guerrillas, el sabotaje, las tácticas de ataque y fuga, la desinformación, etc., son un juego justo para él siempre que haga el trabajo.
  • discurso conmovedor : Sucede de vez en cuando, con diferentes niveles de cinismo, demagogia y buena estupidez. El rey indiscutible es Yang Wen-li, cuyo primer discurso conmovedor dice algo como esto: 'Er... Dando nuestra vida por la patria... y esas cosas... um, supongo que es solo que solo podemos tomar un buen té mientras estemos vivos, ¡así que luchemos y no muramos!'
  • Rousseau tenía razón : La mayoría de los personajes principales de ambos bandos son personas intrínsecamente nobles que quieren lo mejor para sus naciones.
  • Reales que realmente hacen algo : Un buen número de personajes aristocráticos del lado imperial tienden hacia el La nobleza obliga especie de nobleza. Desafortunadamente, son superados en número por el tipo que constituye gran parte del Imperio. corte decadente ...al menos bajo la dinastía Goldenbaum. Una vez Reinhard Sin embargo, asciende al trono, los nobles sobrevivientes tendieron a caer bajo el primero, ya sea poniéndose del lado del nuevo káiser o huyendo del Imperio.
  • Regla del simbolismo : En el Nuevo Imperio Galáctico, Reinhard, Reuenthal y Mittermeyer visten de blanco, rojo y azul respectivamente, los colores asociados con (entre otras cosas) la revolución francesa. Apropiado ya que luchan abiertamente por una monarquía ilustrada. También son los colores de Free Planets Alliance, que es otro indicio de que las dos partes están trabajando para lograr un gobierno para la gente.
  • León de sacrificio : El hecho de que muchos personajes mueran no significa que algunos de ellos no sean recordados más que otros. Kircheis es un buen ejemplo.
  • Tecnología esquizoide : Plumas y computadoras voluminosas coexisten con extremidades cibernéticas de reemplazo y soldados con armadura y hachas. El uso de ultrasonido para examinar el desarrollo de los fetos parece ser Tecnología perdida , dado que el médico que vela por el parto de Príncipe Alejandro siente la necesidad de anunciar '¡Es un niño!'.
    • No es de extrañar, ya que las novelas se escribieron en los años 80.
  • Los escritores de ciencia ficción no tienen sentido de la escala : En lo que respecta al crecimiento de la población y las tasas de migración, al menos. 269 ​​años antes de la batalla de Astarté, la Alianza fue fundada por los restos de un grupo de 400000 prisioneros que habían escapado del Imperio. 113 años después, tenían suficiente población y capacidad industrial para desplegar una flota estelar que podría derrotar a la primera flota imperial enviada para subyugarlos y defenderse después. Se afirma que después de que el Imperio se da cuenta de ellos, un gran número de disidentes emigran a la Alianza, aumentando su número. En el momento de la serie principal, se afirma que la población del Imperio es de alrededor de 25 mil millones de personas y la Alianza de alrededor de 13 mil millones. No completamente imposible, pero muy improbable considerando las circunstancias. Nota Elaboración: Teniendo en cuenta los límites del crecimiento natural de la población, el hecho de que solo se puede llegar al territorio de la Alianza a través de un par de estrechos corredores espaciales sin duda custodiados por flotas imperiales con órdenes de no permitir el paso a los territorios rebeldes, el hecho de que probablemente sería difícil para los disidentes que huyen traer consigo todo lo que necesitan para colonizar nuevos planetas, lo que supone una carga para la infraestructura existente de la Alianza, las implicaciones sociales y políticas de admitir un gran número de nuevos ciudadanos cuyas ideas sobre cómo debe funcionar el gobierno podrían estar en desacuerdo con aquellos de los fundadores originales, etc., hace que sea difícil ver cómo podría funcionar esto.
    • Eso podría atribuirse al feudalismo del Imperio Galáctico que los hizo exiliar a la intelectualidad, lo que facilitó las cosas para Nguyen Kim Hua cuando los refugiados aterrizaron en el mismo planeta que llevaría el nombre de su líder.
  • Policía secreta : En lo que parece ser un préstamo del Japón militarista, la Policía Militar funciona también como policía política, con autoridad para intervenir contra civiles bajo sospecha de sedición.
  • Configuración de actualización : La adaptación de Die Neue These actualiza muchas cosas de la década de 1980 OV como como todos los que tienen peinados y ropa modernos de la década de 2010, más diversidad entre los rangos del ejército, como oficiales no blancos y mujeres, las computadoras ahora son elegantes y delgadas con hologramas de pantalla táctil y todos usan Internet y las redes sociales. De manera similar, el Imperio se actualiza a partir de las modas del siglo XVIII del OV como a un estilo de vestir victoriano tardío y eduardiano.
  • Traje sexy sin espalda : A Dominique le gusta usar vestidos que revelan la espalda.
  • escena sin camisa : Un breve fotograma de Reuenthal en la cama con Elfriede. A Sábana modestia los cubre por debajo de la cintura, y Elfriede se presiona contra su pecho muy musculoso.
  • escena de la ducha : Hildegard tiene uno en el episodio 89, completo con desnudez trasera completa.
    • El manga tiene escenas de lluvia de angustia con Reuenthal (desnudez trasera completa) y Mittermeyer (frontal pero está sentado y había sombras estratégicamente colocadas).
  • Mostró su trabajo : Aunque su comprensión del inglés y el alemán es inestable, los creadores obviamente hicieron un buen trabajo cuando se trataba de investigar la historia general y las culturas en las que se basó el Imperio. No solo hacen un buen trabajo al representar la arquitectura y la moda retro, sino que también muestran a los personajes usando gestos, por ejemplo, reverencias, que probablemente no sean familiares para la audiencia japonesa.
  • La gente inteligente juega al ajedrez : Invocado con Yang Wen-li, quien demuestra una y otra vez que es uno de los hombres vivos más inteligentes y mortíferos y ocasionalmente se lo ve jugando al ajedrez. Invertido en que él apesta en eso.
  • Serpiente presumida : Job Trunicht, oh dios Job Trunicht. Casi todos los que están a cargo en Fezzan también.
  • Así que la temporada pasada : Jugó directamente en la Batalla de Astarte (donde la Alianza trató de reciclar la táctica que les ganó la primera batalla de la guerra y fue derrotada cuando Reinhard se aprovechó de ellos dividiendo temporalmente su fuerza en sus flotas componentes y los eligió uno por uno) , pero usualmente evitado por Yang, que tiende a reciclar viejas tácticas (por ejemplo, en la Batalla de Doria adoptó una variante del nelson toque , de todas las cosas) y ganar (Doria fue posiblemente la más unilateral Batalla de pisotones de la serie).
  • ¿Entonces, qué hacemos ahora? : Después el Imperio derrota a la Alianza, mucho de personajes militares en el lado ganador ( hombres talentosos que se han ganado la vida a través de la guerra ) de repente se encuentran con muy poco que hacer. Se produce la tragedia.
  • Enfermedad de la telenovela : En serio, ¿cuáles son las posibilidades de que uno de los políticos y líderes militares más inteligentes de la galaxia moriría de una 'rara enfermedad mutativa del tejido conectivo' a la edad de 25 años, dos años después de convertirse en Emperador?
    • Y Tanaka Yoshiki podría haber abierto un libro de medicina y dado Esclerosis Múltiple a Reinhard incluso si es raro, en algunos casos la enfermedad HA matado a personas de 20 años .
      • Bueno, sí, pero podría decirse que el realismo nunca fue realmente el punto. La enfermedad misteriosa era solo un dispositivo para darle a Reinhard una muerte 'adecuada' que completa su leyenda. Hilda incluso le dice a la gente que Reinhard no 'murió', 'soltó su vida' O algo por el estilo.
      • Existe un tabú bastante severo sobre el uso de condiciones y enfermedades reales en los medios en Japón: sería muy poco probable que el equipo legal del editor de Yoshiki le permitiera hacer referencia a una enfermedad real por temor a ofender a alguien con las enfermedades reales. Enfermedades espaciales genéricas e inexplicables sería aceptable, sin embargo.
  • Alguien por quien recordarlo : Félix, Hijo de Reuenthal por Elfriede. Reuenthal incluso comenta sobre la Ironía dramática antes de que muera Subvertido en que no es para el recuerdo de la madre una especie de recuerdo de amistad.
  • Disonancia de la banda sonora : Puede parecer esto al principio para la mayoría de los espectadores, especialmente durante una escena de batalla espacial épica en la que esperas que suene una música de batalla espacial épica similar, pero en cambio esto es jugar .
  • Estasis de la era espacial : Aunque todavía hay desarrollo tecnológico, se menciona que la humanidad en general llegó a una meseta siglos antes. Esto explica en parte por qué la colonización espacial se desaceleró exponencialmente con el tiempo y puede explicar la Días del futuro pasado estética por ambos lados.
  • El espacio es ruidoso : Los láseres se disparan, haciendo que las naves exploten en kabooms que rompen la tierra . En al menos una batalla, los comandantes opuestos incluso parecen gritarse unos a otros por los altavoces (ya que las comunicaciones normales aparentemente estarían atascadas).
    • O, ya sabes, simplemente están pirateando los canales de comunicación del lado opuesto.
  • Marine Espacial : El Rosenritter es un caso notable. Sus miembros han sido considerados constantemente como soldados de élite; su equipo estándar incluye una armadura increíblemente resistente y son prácticamente el único grupo de la serie que participa en tácticas de abordaje contra naves enemigas.
  • Minas espaciales : Utilizado por ambas facciones un par de veces durante la serie, y se despliegan en el millones .
  • Ópera espacial : El ejemplo de anime por excelencia.
    • También es una subversión: una característica habitual de las óperas espaciales es no tener en cuenta el impacto que la tecnología y la colonización del espacio tienen sobre la civilización humana. Esta serie GIRA en torno a cómo el avance de la tecnología y la colonización del espacio han cambiado la sociedad humana, y se esfuerza por asegurarse de que esto se explique con amor en detalle.
  • Piratas espaciales : En la historia de este universo en particular, son una de las principales razones por las que se fundó el Imperio Galáctico en primer lugar, pero se mencionan con poca frecuencia. En parte porque Rodolfo y sus sucesores casi acabaron con todos y cada uno de ellos.
  • Llave inglesa en las obras : Se muestra que tanto Yang como Reinhard son esto por los otros planes Sus acciones y esquemas también van en contra de los Terraists' Conspiración antigua .
  • Trabajo centrado en el habla : El diálogo impulsa gran parte de la trama, ya que tenemos una ventana a los acuerdos de trastienda y los consejos de guerra donde se toman muchas de las decisiones más importantes.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : tanto en los fansubs como en parte del texto en pantalla, a pesar de que la mayoría de los nombres son nombres occidentales perfectamente válidos, a menudo existentes.
    • Los ejemplos más notorios son probablemente 'Joanne Lebello' para João Rebelo y 'Guen Van Hugh' para Nguyen Van Thieu. Incluso los personajes principales no son inmunes (Julian Minci / Mintz). La web oficial rectifica algo de esto... pero luego nos da nuevos errores como Dusty Atte metro ciudad. La Enciclopedia Gineiden generalmente se considera la autoridad en ortografía oficial.
    • El nombre de Trunicht parece provenir del político a favor del apartheid Andries Treurnicht, y Francia tiene dos políticos de extrema derecha llamados Karl Lang y Philippe de Villiers.
    • Aparentemente, se suponía que el apellido de Reinhard era 'von Lohengrin , pero el nombre 'von Lohengramm' se ha vuelto tan icónico que es imposible imaginarlo de otra manera.
  • Mago blando : A pesar de que no hay magia en esta serie, si una gran inteligencia y conocimiento pero bajas habilidades físicas son rasgos del mago blando, entonces Yang sería uno. Sin embargo, nunca se dice si Yang es realmente malo en las actividades físicas o si simplemente es malo para lastimar directamente a una persona frente a él (lo cual es comprensible ya que prefiere el pacifismo si puede evitarlo). Se ha demostrado que posiblemente tenga algunos reflejos bastante buenos, esquivando un disparo de pistola láser desde unos pocos metros, incluso si lo esquivó con un poco de torpeza.
  • Vistas de espacio estandarizadas : Todo el tiempo.
  • Desventurados amantes : Kircheis y Annerose.
  • Nave espacial lujosa : Aparentemente, todas las naves insignia y fortalezas espaciales imperiales tienen espacio para detalles de caoba y marfil y obras de arte caras. Los barcos de la Alianza son, sin embargo, claramente más utilitarios. El uso de tropos probablemente sea intencional.
    • Probablemente tenga que ver con que el Imperio gasta más dinero en sus barcos. Además de verse más elegantes, las naves imperiales también están más desarrolladas que las naves de la Alianza, por ejemplo, pueden aterrizar en planetas (incluso en el agua), etc.
    • De manera similar, una de las historias paralelas presenta una estación espacial en órbita alrededor de un planeta deshabitado que funciona únicamente como un resort de lujo. Una de las características más decadentes es un enorme cascada que pájaros exóticos se posan alrededor. Nunca se explica por qué se tomaron la molestia de crear este entorno a bordo de una estación espacial a la que solo se puede llegar a través de una nave estelar desde un planeta habitado en lugar de crear un resort en un planeta donde la logística sería mucho más fácil y no tendrías que preocuparte por el soporte vital. .
  • villano inicial : En la primera temporada, Yang tiene que lidiar con el Cuerpo de Caballeros Patrióticos (los matones callejeros de Job Trunicht y un frente para el Culto Terraista ) y el Consejo Militar de Salvación Nacional (una facción de línea dura en las fuerzas armadas de la FPA que ve las tendencias pacifistas y anarquistas de Yang como dañinas para el esfuerzo de guerra). Al mismo tiempo, Reinhard tiene que lidiar con los partidarios de la corte de la condesa von Benemünde (una de las ex concubinas del Kaiser que se convierte en Mujer despechada después de que la hermana de Reinhard, Annerose, la desplaza) y la Liga de Lippstadt (una liga de nobles poderosos que se oponen a Reinhard en la Crisis de Sucesión que sigue después de la muerte de Federico IV ). Tenga en cuenta que para ambos personajes, sus respectivos villanos iniciales son ostensiblemente del mismo lado del conflicto principal que ellos .
  • Sec. del Estado : El Imperio, como era de esperar, hace esto mejor que la Alianza.
  • Todavía vistiendo los viejos colores : Merkatz y su ayudante todavía usan el viejo uniforme de la era Goldenbaum incluso después de ponerse del lado de Yang.
    • Los 'Irregulares' de Yang todavía usan sus uniformes de la Alianza, incluso después de su separación y la disolución de la Alianza.
  • el aguijón : En el último episodio se revela que Erwin Josef von Goldenbaum aún puede estar vivo.
  • el estoico : Oberstein, Merkatz y Eisenach.
  • La paloma taburete : Un soldado imperial que rompió el protocolo a través de un comentario inapropiado fue delatado por otro. Reinhard von Lohengramm le pidió a Fräulein Mariendorf que usara su juicio sobre cómo manejar la situación. Hildegard castigó al soldado que rompió el protocolo, pero castigó aún peor al soplón al degradarlo. Lohengramm estaba complacido, diciendo que fue inteligente de su parte probar el punto de que ningún soldado puede esperar una recompensa de él por la duplicidad y la traición de sus camaradas. Actitud elegante de ambos.
  • asaltando el castillo : La toma de Iserlohn.
    • Más climáticamente, el abordaje del Brünhild.
  • el estratega : Yang, célebre como Héroe de El Fácil, se encuentra en este papel a medida que avanza la historia.
  • Crisis de Sucesión : Uno inicia una guerra civil en el Imperio, con varias facciones apoyando a tres nietos diferentes de Federico IV para el trono.
  • Ciudad repentinamente significativa :
    • En la historia de fondo, Brisbane, Australia, se convirtió en la capital del Gobierno Unido de la Tierra, que se estableció después de casi un siglo de guerra que dejó gran parte del mundo devastado y prácticamente todas las ciudades importantes destruidas.
    • En la historia principal, si bien siempre había sido importante para las esferas políticas y económicas de la galaxia, Fezzan se convierte en un personaje repentinamente significativo. Planeta después Kaiser Reinhard la convierte en la nueva capital del Imperio Galáctico .
  • Hablando de repente : Cerca del final de la serie, Eisenbach (Famoso por no hablar y usar gestos con las manos para comunicar lo que quería) finalmente dice algo: Mate. Sorprende a todos a su alrededor ya que no sabían que podía hablar. Al único que no le sorprende es a Mittermeyer, que en algún momento ya le había oído hablar antes.
  • Misión suicida : La primera vez que se envía a Yang Wen-li a capturar Iserlohn.
  • súper prototipo : Los buques insignia imperiales a menudo están equipados con nuevas tecnologías que pueden o no ser producidas en masa en un momento posterior (como con la armadura curva que hace que el brunhild casi invulnerable -fue probado contra las armas montadas en barcos más poderosas disponibles en ese momento y no informó daños- y luego se usó con el Perceval , el traje de comunicación del El presidente y el Pistola de movimiento ondulatorio del Asgrimm ). Además, la Alianza tiene la Triglav (se supone que es el prototipo de una nueva clase de buque insignia y está equipado con mejores motores warp y cañones más numerosos y de mayor alcance) y el Leda II (con la versión de la Alianza de la armadura curva del brunhild y Perceval y mejores cañones que el crucero estándar).
  • Sorprendentemente buen inglés : Haga una pausa en la pantalla al comienzo del episodio 31 cuando veamos el diario de Yang que está escribiendo. Dejando a un lado el hecho de que hay una oración corrida, toda la entrada está en perfecto inglés (y hace una observación histórica válida para arrancar).
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • Durante la Batalla del Corredor, Mittermeyer intentó ordenar una retirada fingida con sus flotas para poder engañar a las fuerzas de Yang para que cargaran y así poder rodearlas. Sin embargo, debido a que tiende a estar cerca de la línea del frente cuando desata sus maniobras y esta vez está en la nave de Reinhard, su ejecución es defectuosa en el mejor de los casos. De manera similar, en la misma batalla, después de que mataron al vicealmirante Fischer (el tipo a cargo de los movimientos de la flota), Yang admite que en este punto, ya no importa qué tipo de tácticas y trucos geniales se le ocurran. Dado que la pérdida de Fischer significa que lo que queda de su flota simplemente no tiene la coordinación necesaria para ponerlos en acción.
    • A diferencia de muchos Ciencia ficción militar , cual presta muy poca atención al impacto que la guerra tendrá en el sector económico civil , esta serie muestra exactamente cuánto de una guerra prolongada tendrá un drenaje en la productividad de una sociedad. Incluso cuando Yang logró capturar la fortaleza de Iserlohn , colocando a la Alianza en su punto más ventajoso militarmente desde el comienzo del conflicto, se afirmó que la economía de la Alianza está siendo empujada a su punto de ruptura y pronto colapsará por completo si no se logra la paz pronto.
    • Después de la caída de la alianza , para demostrar que son invasores benévolos, la administración imperial bajo Reuenthal decidió permitir que los ciudadanos de la Alianza mantuvieran un grado de sus derechos civiles, como la libertad de expresión y reunión. Como resultado, se llevaron a cabo protestas contra la ocupación imperial en todo Heinessen. En última instancia, termina en un servicio conmemorativo público para Yang Wen-li que se vuelve violento, lo que obliga a las fuerzas imperiales a promulgar una represión militar mortal.
    • La rebelión de Lippstadt fue, en general, una gran llamada de atención para la vieja guardia de la dinastía Goldenbaum. Muchos de los nobles disidentes aprenden por las malas que promesas de gloria y la fanfarronería celosa en sí mismas no significan nada sin una fuerza militar competente, una columna vertebral real y el tipo de La nobleza obliga que son supuesto encarnar Mientras tanto, Reinhard prueba el tipo de carga pesada que tendría que llevar como líder, al permitir que ocurriera el bombardeo atómico de Westerland, aunque solo fuera para poner fin a la revuelta rápidamente y exponer las atrocidades de los nobles.
    • Oberstein es el máximo realista que solo se preocupa por lograr los fines que mejor beneficien al Imperio por cualquier medio que sea necesario. independientemente del costo humano o cuán poco ética pueda ser esa decisión . Si bien en el papel, eso lo convierte en el máximo estadista y administrador si busca efectividad, en realidad, esto lo hace muy impopular entre la mayoría de los oficiales y soldados por igual. Y su despreocupación por el factor humano a la hora de tomar decisiones se tradujo en un motín callejero a gran escala que estalló con las fuerzas de ocupación imperiales en Heinessen debido a que él puso a Bittenfeld en licencia administrativa . También se muestra que es dolorosamente consciente de sus acciones como necesariamente malvado , que es en parte por qué preferiría que Reinhard gobernara en lugar de alguien como él.
    • Suponga que usted es un genio militar y tiene un gran ojo para detectar talentos. Te rodeas de algunos de los almirantes más talentosos de la galaxia. ¿Qué sucede una vez que comienzas a perder algunos de esos almirantes? Te joden y no puedes reemplazarlos, eso es lo que pasa. Una vez que Reinhard comienza a perder un Gran Almirante tras otro, descubre que los almirantes prometedores no tienen tanto talento y sus operaciones militares comienzan a sufrir por eso.
  • Culpa del sobreviviente : La mayoría de los personajes se enfrentan a esto en un momento u otro, ya que muchas personas a las que quieren mueren durante la guerra, pero en el caso de algunos personajes es realmente desgarrador.
  • Simpático P.O.V. : Uno de los factores que ayuda a aclarar la ambigüedad moral del conflicto central es que tanto el Imperio como la Alianza obtienen aproximadamente la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla.

TELEVISOR
  • Retiro Táctico : Ambos lados usan esto extensivamente, especialmente si uno de los oficiales más humanos y prudentes está a cargo en ese momento. Cual: '¡Muy bien! ¡Es hora! Todas las naves... ¡CORREN!'
  • Apoderarse del mundo : El objetivo final de Reinhard von Lohengramm (bueno, en este caso el universo, pero aún así). Subvertido en que no solo es la serie' héroe pero también lo logra aproximadamente a la mitad de la serie.
  • hablando con los muertos :
    • Reinhard de Lohengram hace esto constantemente cuando se enfrenta a un dilema moral. Y no es el único.
    • Mas tarde, Julián Mintz contempla el acto de recopilar y editar de Yang Wen-li viejos papeles como una extensión de las conversaciones que solían tener mientras este último aún vivía.
  • ojos de tarem : Yang Wen-li.
  • genio adolescente : Julian Mintz y Reinhard (en los OVA, antes de la serie principal; tiene entre 19 y 20 años cuando comienza la historia principal).
  • Tentar al destino : En Mi conquista es el mar de estrellas , Yang explica que dado que la atmósfera del planeta está compuesta de hidrógeno y helio, solo se necesitaría una cerilla para acabar con toda su flota. Sin embargo, duda que alguien en la flota enemiga lo piense alguna vez. ¿Qué pasa después? Reinhard: ' Dispara el misil de fusión nuclear. '
    • Sí, ivan konev , gran trabajo hablando de funerales justo antes de su salida en medio de la guerra. No es difícil adivinar lo que sucede después.
  • Terraformar : Aparentemente muy fácil en este universo, dada la naturaleza muy parecida a la tierra de Odín, Heinessen y Fezzan como mínimo, además del hecho de que la Tierra ha sido abandonada casi por completo a pesar de que con toda probabilidad debería seguir siendo el planeta más hospitalario para los humanos a menos que el El ecosistema estaba completamente desordenado, y ese no parece ser el caso.
  • La versión del parque temático : El Imperio Galáctico es una mezcla del Reino de Prusia de finales del siglo XVIII, los imperios austríaco y alemán y la Alemania nacionalsocialista. La gente suele llevar atuendos que recuerdan a los siglos XVIII y XIX y cada vez que se mencionan los productos alimenticios por su nombre, suele ser estereotípicamente comida alemana como cerveza negra, pan negro, salchichas blancas y Frankfurterkranz. Y aparentemente tiene permaneció así durante casi 500 años antes del comienzo de la narración principal.
  • el temido : Almirante Yang Wen-li. Como se señaló anteriormente, su reputación como un extraordinario Chessmaster imbatible hace que sus oponentes se cuestionen repetidamente, y esto es posiblemente tan importante como sus habilidades tácticas de primera línea. Uno puede hacer este caso para muchos comandantes supuestamente imbatibles como el ficticio Gran Almirante tirado y el aquí 's Eric Von Manstein .
  • Nombre del tema : Los buques insignia de la Alianza suelen llevar el nombre de héroes troyanos. Yang tiene a Ulises (Odiseo latinizado), Lobos tiene a Ajax, Carlsen tiene a Diomedes, Morton Aquiles, etc.
  • Estas manos han matado : Nuestros dos protagonistas se dan cuenta de que son responsables de la muerte de hasta millones de la gente. que en particular no puede dejar de mencionar la cantidad de sangre que ha derramado.
  • Esta es la realidad : En el episodio 88 de la OVA principal, Attenborough le dice a Poplin que, dado que no viven en un anime televisivo de tercera categoría (lo cual es técnicamente cierto: es un ESTE ), yang wenli no solo vendrá De entre los muertos solo porque un productor quiere que suceda y que la muerte es definitiva .
  • marimacho y chica femenina : Hildegard (pelo corto, usa pantalones, toma un papel activo en la política) en comparación con Annerose (pelo largo, vestidos con volantes, hace artesanías). Hildegard se vuelve más femenina durante su embarazo usando vestidos y dejándose crecer el cabello. Frederica Greenhill y Hortense Cazelnes probablemente también califiquen.
  • Tomé un nivel en Badass : Julian Mintz, solo... Julian Mintz: pasa de ser un chico lindo al equipo de Mario of the Yang y también su líder
  • topless de la espalda : Elfriede muestra esto cuando Reuenthal la despierta bruscamente mientras ella está durmiendo desnudo .
  • Ganar sin luchar : Un objetivo de los mejores comandantes, ganar con el menor derramamiento de sangre posible en ambos bandos. Los logros en esto son la recuperación de Heinessen por parte de Yang durante la Guerra Civil de la Alianza (informó a los golpistas que habían sido manipulados por Reinhard y destruyeron el Matar satélites defendiendo el planeta. Número de pérdidas: dos , el líder del golpe y topo de Reinhard) y la derrota de Kircheis de la Rebelión de Castrop (exigió la rendición de los rebeldes después de asegurarse de que Matar satélites explotaría si abrieran fuego. Número de pérdidas: una , el depravado líder de la rebelión que se volvió loco cuando explotaron los satélites y fue asesinado por sus hombres por eso).
  • Bromance trágico : Reinhard y Kircheis, Mittermeyer y Reuenthal.
  • Heroe tragico : Reuenthal tiene un talento brillante y tiene todos los rasgos necesarios para convertirse en un gran gobernante, pero se ve eclipsado por el puro genio de Reinhard. Aunque respeta y admira a Reinhard, sus sentimientos encontrados de lealtad, admiración, ambición y celos provocan su caída al final.
    • Qué traumatizante fue su infancia. Ser condenado como un bastardo y no ser digno de nacer desde que tienes un sentido de ti mismo es brutal, no importa cuán rico y lujoso sea su entorno.
  • Recuerdo trágico : Medallón de Reinhard von Lohengramm.
    • Podría decirse el cuerpo de Yang Wen-li, mantenido en estasis a bordo de Iserlohn hasta que puedan enterrarlo en Heinessen .
  • Convención de traducción : A pesar de que el programa obviamente está en japonés, al considerar la cultura, es seguro asumir que los miembros del Imperio en realidad hablan alemán. Ocasionalmente suspendido para permitir que los actores entreguen algunos con mucho acento. habla poirot , como 'Mein Kaiser' o 'Sieg...sterben' o cantar el himno nacional de la Alianza ('Riberti sutands foh furidom...').
    • A juzgar por la escritura en el universo, el Imperio habla alemán y la Alianza inglés. A pesar de esto, no hay evidencia de barreras idiomáticas cuando los personajes de los diferentes lados interactúan. Dado que la Alianza fue fundada hace relativamente poco tiempo por prisioneros fugitivos del Imperio, probablemente deberían hablar el mismo idioma en cualquier caso.
    • En japonés hay una marcada diferencia en los patrones de habla utilizados en el Imperio y la Alianza (al menos en los círculos más altos, la gente común tiende a hablar de la misma manera en ambos lados). Los personajes del Imperio tienden a usar un discurso que suena más arcaico.
  • Zona de Tregua : Fezzan se presenta de esta manera. A pesar de estar oficialmente bajo el control del Imperio, permanece políticamente neutral y no permite que ninguna nave militar de ningún lado entre en su espacio. Naturalmente, esto convierte al planeta en un valioso punto de referencia tanto para refugiados como para espías.
  • Verdaderos Compañeros : La 'Flota Yang', tanto antes como después de la derrota de la Alianza. De hecho, el sentido de compañerismo se vuelve más firme a medida que la Flota Yang e Iserlohn se convierten en el punto focal de la resistencia antiimperial.
  • Dos líneas, sin esperas : Posiblemente Tercera línea, algunos esperando . La guerra en su conjunto y la rivalidad entre Yang y Reinhard dominan la serie, pero la trama se entreteje en algunas tramas secundarias con temas secundarios y personajes que se destacan.
  • superhombre : Reinhard es un genio militar y político que quiere reformar el Imperio desde adentro tomando el poder.
    • Rudolf von Goldenbaum también parece cumplir los requisitos, dado que fue capaz de transformar la antigua Federación Galáctica en una autocracia gobernada por sus descendientes que duró casi 500 años.
  • Fuego hostil : El Marqués Littenheim del Imperio en realidad abre fuego contra sus propios hombres para cubrir una retirada. Lo matan como la rata que es.
  • Espacio Unido de América : La Alianza de Planetas Libres son esto, su estética general recuerda a la América del siglo XX.
  • rival desconocido : Falk a Yang. Yang no tenía ni idea de por qué el otro hombre estaba tan tenso que alguien más tuvo que explicárselo.
  • Narrador no confiable : Se juega con él en el documental histórico Julian relojes, que, si bien es detallado y se esfuerza por ser neutral, a veces parece sesgado, si no pro-Alianza/anti-Imperial. Dados los problemas planteados con respecto a la historia misma, tal vez esté justificado.
  • La fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible : Discutido en forma de '¿Qué pasaría si Iserlohn es imbloqueable?' Pistola de movimiento ondulatorio dispararía contra el escudo impenetrable de Geiersberg?
  • Imperio vestigial : Al final de la serie el Imperio hace las paces con los republicanos, quienes renuncian al control de Iserlohn a cambio de que se les permita controlar la zona estelar de Baalat que contiene a Heinessen. En efecto, un estado de grupa que controla poco más que el planeta capital de la antigua Alianza de Planetas Libres puede coexistir con el Imperio y conservar una constitución republicana democrática.
  • La victoria es aburrida : Un tema importante en la última parte de la serie. De hecho, toda la cuarta temporada explora este tropo en detalle, ya que el último obstáculo posible para la influencia de Reinhard se elimina al final de la tercera.
  • Villano por defecto : la iglesia terrista

TORTA W-Z
  • La guerra es el infierno : Esta serie no rehuye mostrar el sinsentido de la guerra y la miseria que provoca.
    • El episodio 51 en particular es MUY discordante. La serie ha mostrado lo mala que es la guerra hasta este punto, pero en este episodio en particular, las bajas se muestran MUY gráficamente, como miembros amputados y destripados. Ningún otro episodio lleva este tropo a casa con tanta fuerza.
    • Este tropo en general también es un gran motivador de por qué ambas partes intentan encontrar formas de poner fin a la guerra eterna de una vez por todas.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : Las fortalezas de Iserlohn y Geiersberg las tienen. Al igual que el buque insignia de Fahrenheit, el Asgrimm, aunque solo lo ves disparado una vez.
    • Además, Yang Wen-li en realidad IMPROVISA uno al hacer que todas las naves de su flota disparen exactamente en el mismo punto del espacio, lo que hace que los rayos se fusionen en un gran rayo que atraviesa la flota enemiga como un cuchillo. GUAU.
    • Reinhard hace lo mismo durante la Tercera Batalla de Tiamat, eliminando efectivamente a la flota atacante de la Alianza.
  • Podemos gobernar juntos : Reinhard a Kircheis. Invertido en que Kircheis en realidad acepta , subvertida en que la escena es un retrato de la poder de la amistad .
    • Reuenthal más tarde juega este tropo directamente con su mejor amigo, Mittermeyer - quien lo rechaza.
      • Uno tiene que preguntarse qué tan directo fue eso, considerando al escuchar la respuesta sonríe y dice 'Cuida al Kaiser'. Probablemente pensó que valdría la pena intentarlo, pero sabía muy bien que mittermeyer se negaría Del mismo modo, el intercambio comenzó con mittermeyer donación Reuenthal una oferta en un Última segunda oportunidad , que igualmente rechazó; uno tiene la impresión de que es básicamente un medio elaborado e indirecto de desearse adiós, sabiendo que la batalla que sigue solo puede terminar con uno de los dos en pie.
    • Además, después de la Batalla de Vermilion y la rendición de la alianza , Reinhard le ofreció a Yang un puesto como uno de los almirantes de su flota. Como era de esperar, se negó.
  • Apenas te conocíamos : Muchos personajes que mueren temprano en la serie califican, pero el más notable entre ellos es probablemente Jean Robert Lappe, el mejor amigo de Yang Wen-li desde sus días de cadete, quien tiene fama de ser de un calibre similar al de Yang, pero tiene la desgracia de ser asignado. bajo un comandante incompetente y finalmente muere en acción en el episodio 1.
  • Usaremos armaduras en el futuro : Algunos soldados usan armaduras completas que son bastante efectivas para resistir las explosiones de las armas láser de mano (a menos que golpeen un punto débil), pero son extrañamente débiles contra las hachas viejas.
  • Extremista bien intencionado : Paul von Oberstein es un ejemplo de un 'protagonista' sin conciencia aparente, cuyo papel es esencialmente hacer el trabajo sucio que Reinhard simplemente no hace. Particularmente cuando falla intencionalmente en evitar que un planeta sea bombardeado hasta el olvido, con el fin de obtener fotos de propaganda para beneficiar la lucha de Reinhard contra los altos nobles. Posiblemente un caso de La utopía justifica los medios .
    • Cerca del final de la serie, Reinhard le comenta a Hildegard que Oberstein bien podría encenderse a él si lo consideraba necesario para el bienestar del Imperio. Y lo dice con una sonrisa de aprobación en su rostro.
    • Se revela que esto es de dwight greenhill motivación para liderar el golpe que desencadena la Guerra Civil de la Alianza, a saber, porque sinceramente no ve otra manera y en parte porque alguien tiene que controlar a los otros conspiradores. Sólo para darse cuenta demasiado tarde de que es un Peón involuntario a un gambito de Reinhard y Oberstein.
  • Episodio Wham : La conquista imperial de Fezzan , las muertes de Kircheis , yang wen-li , y varios otros.
  • Golpe de golpe : Dwight Colina verde siendo anunciado como presidente del Consejo Militar de Salvación Nacional.
  • Qué desperdicio sin sentido de la vida humana : Dicho por múltiples personajes en numerosas ocasiones, al menos en espíritu.
  • Con el debido respeto : Ocurre a menudo en ambos lados. Los oficiales que están dispuestos a escuchar a sus subordinados generalmente están mejor que los que no lo hacen. El caso más extremo es Reinhard von Lohengramm: si Siegfried Kircheis tiene alguna duda sobre cualquier curso de acción que Lohengramm quiera tomar, Lohengramm LO ESCUCHARÁ, incluso después de la muerte de Kircheis .
  • Mujer despechada : Susana von Benemünde. Su intento de derribar a la hermana de Reinhard fracasa.
  • Ganó la guerra, perdió la paz
  • Tercera Guerra Mundial : ocurre en 2039, más de 1500 años antes de que comience la serie.
  • Digno oponente : Deconstruido . Los principales comandantes militares tanto del Imperio como de la Alianza admiran y respetan a sus respectivos homólogos por sus habilidades. También son muy conscientes de la hipocresía detrás de esos sentimientos cuando envían a los soldados bajo su mando a luchar en el frente. En un momento, incluso el narrador pantalla este.
    • Oberstein se destaca por provocar la ira de sus compañeros almirantes al criticar la sangrienta expedición dirigida por Reinhard contra Yang al final de la serie como resultado puramente de la emoción y fue un desperdicio sin sentido de las vidas de los soldados imperiales .
  • Conocimiento de género incorrecto :
    • Los Altos Nobles que tomaron parte en la rebelión de Lippstadt más o menos piensan que están jugando su corte decadente juegos a mayor escala, sin darse cuenta de que en lugar de participar en un thriller político sobre la intriga palaciega de derrocar a los joven usurpador advenedizo , en realidad están en un Ciencia ficción militar , y que sus linajes y títulos importan muy poco cuando se enfrentan a un comandante militar talentoso con el apoyo de la gente común. Pagaron su error a costa de sus vidas .
    • El gobierno de la Alianza, el ejército y la población en general, con muy pocas excepciones, parecen estar delirando sobre su situación, con trágicas consecuencias que termina con la destrucción de su nación . Todos parecen tener la impresión de que están en su típico Ópera espacial (a la Guerra de las Galaxias ), en el que la República buena, imperio del mal se aplica el principio, y que son los justos defensores de Libertad y libertad contra el ataque de los malvado imperio autocrático . A pesar de las repetidas protestas de personas como Yang, Jessica y Rebelo de que en realidad se encuentran en un entorno mucho más cínico y moralmente ambiguo, más parecido a Game of Thrones EN EL ESPACIO , en el cual Moralidad gris y gris está en plena vigencia, y que el hecho de que luches por una buena causa no significa que vas a ganar.
  • El heredero injusto al trono : Reinhard von Lohengramm depone al último Kaiser de la dinastía Goldenbaum, un bebé de 8 meses.
  • Ajedrez de velocidad Xanatos : En diferentes niveles. Ya sea que Yang intente burlar a un enemigo sobre la marcha o las tácticas de Reinhard y Oberstein contra Fezzan. y los terristas.
  • Yandere : Susana von Benemünde. Originalmente la consorte del Kaiser Friedrich IV, luego la abandonó después de comprar Annerose a su padre. En Gaidens, estuvo a punto de matar a Reinhard dos veces para enemistarse con Annerose, y en alas doradas , Se da a entender que Krumbach recibe órdenes de ella y, en la serie principal, intenta matar a la propia Annerose con la ayuda de Flegel, solo para que Siegfried, Mittermeyer, Reuental y Oberstein lo frustren. Cuando el Kaiser se entera de su atentado contra la vida de Annerose, hace que se suicide con vino envenenado. de la misma manera que trató de matar a Annerose .
  • Usted está al mando ahora : La primera vez que Yang Wen-li toma el mando de una flota es mediante la invocación de este tropo. Buena cosa, también.
  • ¡No debe pasar! : El almirante Bewcock sale de su retiro para liderar los pocos barcos restantes de la Alianza para disuadir la marcha de Reinhard para anexionarlos por completo. Se las arregla para mantener a raya 100.000 barcos bajo el mando directo de un genio táctico con nada más que una mezcolanza de flotas de 20.000 barcos adoquinado con lo que la Alianza pudiera buscar y una brillante estrategia defensiva.
  • Zeerust : En realidad, se ve a Julian Mintz iniciando DOS para cargar un programa de historial en su computadora de escritorio del siglo 39. Otras cosas: los teléfonos portátiles no existen, y la gente todavía usa contestadores automáticos, aunque con funciones de video. (Las novelas se escribieron a finales de los 70 y los 80; el anime, realizado a finales de los 80 y los 90, ni siquiera intentó actualizar la tecnología).
    • Sin embargo, se muestra que esa computadora tiene 566198844 megabits de RAM (539 terabits).
      • Y el que Yang usa para investigar en laberinto espiral Tiene algún grado de inteligencia artificial.
    • La computadora de el Culto de la Tierra en la Tierra Julian infiltrado parece utilizar algún tipo de tecnología de almacenamiento de datos ópticos o magnetoópticos que sigue siendo gravemente anacrónico.
  • Acometida zerg : La Alianza en realidad se basa en esta táctica para ganar la primera batalla de la serie (Astarte). Como era de esperar, no lo hacen.
    • El Imperio también usó el mismo ataque en la misma batalla, con un mayor efecto.