Literatura Gran maestro del cultivo demoníaco: Mo Dao Zu Shi alias: Mo Dao Zu Shi

Literatura Gran Maestro Del Cultivo Demoniaco Mo Dao Zu Shi Alias Mo Dao Zu Shi

  https://houstonmovers24.com/img/literature/25/literature-grandmaster-of-demonic-cultivation-mo-dao-zu-shi-aka-mo-dao-zu-shi-1.png



En el primer año, todo estaba en paz.
En el segundo año, todo estaba en paz.
En el tercer año, todo estaba en paz.
......
En el año trece, todo estaba todavía en paz.
Por lo tanto, más y más personas finalmente llegaron a creer que tal vez Wei Wuxian no había sido tan asombroso después de todo, tal vez realmente había perecido.
A pesar de que una vez había puesto el mundo patas arriba, por fin había llegado un día en que él era el derribado.
Nadie podía ser adorado en el altar divino para siempre. Las leyendas son simplemente leyendas. Capítulo 1: Reencarnación Anuncio publicitario:

Gran maestro del cultivo demoníaco: Mo Dao Zu Shi (chino: Patriarca Ma Dao Mo Dao Zu Shi ), también conocido como El fundador del diabolismo , es un danmei y xianxia novela de Mo Xiang Tong Xiu , que se publicó por primera vez como Novela web en los chinos Novela web sitio JJWXC.

Hace años, un joven cultivador llamado Wei Wuxian saltó a la fama al descubrir una nueva escuela de cultivo que implicaba la manipulación de la energía oscura y la resurrección de los muertos (cosas que nunca antes se habían hecho o intentado). Usó dichas habilidades para dar a los clanes de cultivo una ventaja sobre su enemigo común, el tiránico Wen Clan. Con el tiempo, sin embargo, Wei Wuxian llegó a ser temido y odiado, y pronto encontró su espeluznante final a manos de las personas que alguna vez confiaron en él.

13 años después de la muerte de Wei Wuxian, Mo Xuanyu, un cultivador con problemas mentales, decide que ya ha tenido suficiente del abuso de su familia. Lanza un hechizo que convoca al espíritu de Wei Wuxian, que durante mucho tiempo se pensó que estaba disperso y destruido, en su propio cuerpo, a cambio de que Wei Wuxian le conceda sus deseos de venganza. Sin embargo, todo lo que sucede después de eso depende de Wei Wuxian para decidir. Pero no está solo en este viaje que es su segunda vida, ya que se encuentra acompañado por Lan Wangji, un conocido del pasado con quien tiene una complicada historia.

Anuncio publicitario:

En el camino, se encuentran con nuevos misterios que están más conectados de lo que parecen inicialmente. Al mismo tiempo, el misterio que es el propio Wei Wuxian se revela lentamente.

¿Es Wei Wuxian un héroe o un villano? ¿Cuánto de las leyendas del Patriarca Yiling son verdaderas o falsas? ¿Y cuán borrosa es la línea entre el bien y el mal?

La novela tiene 113 capítulos, con 13 capítulos adicionales que detallan eventos que tienen lugar antes o después de la historia principal. Ha sido traducido a varios idiomas, con una traducción al inglés de Entretenimiento de siete mares que comenzó en diciembre de 2021 y consta de cinco volúmenes.

La novela ha recibido las siguientes adaptaciones:

  • Adaptación animada : Los donghua es producido por B.CMAY Animation & Film. La primera temporada se emitió de julio a octubre de 2018 con 15 episodios, la segunda temporada se emitió en agosto de 2019 con ocho episodios y la tercera temporada se emitió de agosto a octubre de 2021 con 12 episodios. los donghua puede ser encontrado en el sitio de Tencent para el público chino y en WeTV y Youtube con subtítulos en 12 idiomas para audiencias internacionales (aunque es posible que se requiera una VPN en ciertos países). los donghua también ha sido doblada oficialmente en coreano y japonés.
  • Anuncio publicitario:
  • Escindir : un chibi Adaptación animada llamó El Fundador del Diabolismo Q (o Mo Dao Zu Shi Q ) se emitió desde junio de 2020 hasta enero de 2021 con 30 episodios y se puede encontrar junto a la principal donghua en los sitios oficiales de transmisión. es una comedia Más ligero y más suave escisión de la donghua .
  • Teatro de audio : Esta es producida por Polar Penguin Studios y consta de tres temporadas. El drama de audio está disponible en el sitio web chino de transmisión de audio. señoritaEvan . Un doblaje japonés comenzó a transmitirse en enero de 2020 en MimiFM.
  • Audio libro : Una narración auditiva oficial de la novela está disponible en Ximalaya FM . El narrador es Zhang Zhen, quien da voz a Jiang Fengmian en el drama de audio.
  • Adaptación de cómic : A manhua La adaptación comenzó en diciembre de 2017 y está disponible a través de Aplicación Kuaikan Manhua .
  • Adaptación de acción en vivo : El drama de acción real titulado el indómito , que se basa libremente en la novela, se emitió en Tencent y WeTV de junio a agosto de 2019 con 50 episodios. Dos escindir películas web, El muerto viviente y Viaje fatal , fueron lanzados el 7 de noviembre de 2019 y el 26 de marzo de 2020, respectivamente.
  • Juego para móvil: Basado en el Adaptación de acción en vivo y también nombrado el indómito , un juego móvil está programado para 2022.

Nota: Los nombres, la terminología y las citas se basan en la traducción oficial de la novela al inglés de Entretenimiento de siete mares cuando sea posible. Nota Las excepciones son las páginas de recapitulación que siguen al oficial. donghua traducción de Tencent


Gran maestro del cultivo demoníaco: Mo Dao Zu Shi contiene ejemplos de los siguientes tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas      #-E
  • 13 es mala suerte : Entre su fallecimiento y su resurrección, Wei Wuxian estuvo muerto durante 13 años.
  • Hoja absurdamente afilada : Se espera que todas las espadas espirituales sean extremadamente afiladas, especialmente si su portador es notablemente más poderoso que el resto.
  • El as : Los cultivadores son entrenados de acuerdo con los estándares de caballeros chinos antiguos - casi como caballeros guerreros aristocráticos . Se espera que la mayoría de los cultivadores sean los mejores ejemplos de humanidad. Algunos otros se destacan especialmente por ser incluso mejores, especialmente los cinco mejores cultivadores de la generación de Wei Wuxian. Al comienzo de la línea de tiempo de la historia, los cinco principales caballeros en este mundo de cultivo son, de arriba a abajo: Lan Xichén , lan wangji , Jin Zixuan , Wei Wu Xian , jiang cheng .
  • En realidad bastante divertido : Lan Wangji generalmente se pone celoso rápidamente cuando Wei Wuxian intenta encantar a otras mujeres, pero solo se ríe cuando Lan Sizhui le cuenta sobre el momento en que Wei Wuxian molestó repetidamente a la Damisela de las Flores Anuales para poder ver el rostro del espíritu.
  • Desviación de adaptación : En la novela, Lan Xichen notó a Lan Wangji rescatar a Wei Wuxian y llevárselo de la Capital Inmortal Sin Noche después de la batalla y notificó a Lan Qiren al respecto solo después de horas de recuperarse de sus heridas En el drama de audio, Lan Wangji se llevó a Wei Wuxian en el medio del baño de sangre , y fue un discípulo de Lan al azar quien presenció lo que sucedió y inmediatamente alertó a Lan Qiren sobre ellos .
  • Adaptación Destilación : Dado que la novela es larga y está llena de muchas exposiciones y detalles, algunas adaptaciones tienen que simplificar partes de la historia para sus formatos más restringidos.
    • los manhua sigue de cerca la narrativa de la novela pero a veces omite detalles o escenas que no son relevantes para la trama para adherirse a un cierto ritmo y longitud del capítulo sin afectar la historia.
    • los donghua tiene un tiempo de ejecución modesto de 35 episodios (generalmente alrededor de 24 minutos de duración), por lo que con frecuencia combina ciertas escenas y realiza otros ajustes para que los detalles se puedan omitir y al mismo tiempo permitir que la historia fluya y se resuelvan los puntos importantes de la trama.
  • Expansión de Adaptación :
    • El drama de audio agrega varias escenas que no se incluyeron en la novela o solo se mencionaron de pasada, principalmente a través de los extras. Los ejemplos incluyen a Wei Wuxian encontrándose con el perro de Jin Zixuan en Cloud Recesses, Jin Guangyao teniendo que ayudar a Lan Xichen a lavar su ropa y Twin Jades emborrachándose después de confundir el alcohol con el té.
    • los donghua agrega escenas o amplía los detalles de la novela, ya sea para dar más contexto o para darle su propio giro a la historia.
      • El flashback de Cloud Recesses proporcionó un presagio adicional de Wei Wuxian asumiendo el cultivo demoníaco y amplió la dinámica de la familia Jiang con Wei Wuxian.
      • Mientras que el Yin Tiger Tally pierde presencia más adelante en la historia y tiene su destino desconocido por el epílogo (aparte del hecho de que ya no funciona ), la donghua todavía hace uso de él añadiendo escenas de Jin Guangyao tratando de usarlo para condenar a todos con cadáveres feroces y los protagonistas destruirlo de una vez por todas para asegurarse de que nadie pueda volver a usarlo .
  • Los adultos son inútiles : Un tema recurrente en los flashbacks es cómo la generación anterior le falló a la siguiente. En particular, la generación de Jiang Fengmian estaba demasiado atrapada en sus propios problemas para criar bien a sus hijos o abordar los crecientes abusos del Wen Clan. Sus muertes obligaron a un grupo de adolescentes mal preparados a limpiar su desorden.
  • Gesto cariñoso a la cabeza : Basado en algunas obras de arte y adaptaciones oficiales, a Jiang Yanli le gustaba acariciar a Jin Zixuan en la mejilla de manera amorosa.
  • Apodo cariñoso : China tiene un sistema de nombres bastante detallado, y uno de ellos consiste en dirigirse a la familia o a alguien muy cercano con una versión abreviada de su nombre de nacimiento o de cortesía, que tiene el prefijo 'A-'. Por ejemplo, está 'A-Xian' (Wei Wu xian ), 'A-Cheng' (Jiang Cheng ), y 'A-Li' (Jiang Yan li ). Cada vez que un personaje usa esto, generalmente es una buena indicación de cuán afectuosos son con el otro.
  • Todo por nada : A pesar de todo lo que Wei Wuxian sacrificó para salvar Wen Ning y sus familiares , todos sus esfuerzos se volvieron contra él a través de la horrible suerte y la trágica injusticia, y todo terminó en su muerte y el resto de Wens siendo asesinados brutal y despiadadamente. Subvertido después de la Salto de tiempo cuando Wei Wuxian recibe la seguridad de que sus esfuerzos no eran completamente en vano cuando se entera de que Wen Yuan, ahora conocido como Lan Sizhui, sobrevivió .
  • Situación ambigua :
    • Se conocen pocos detalles de cuán involucrados estuvieron los clanes y especialmente sus respectivos líderes en el Primer Asedio. El Lan Clan de Gusu por ejemplo fue dirigido por Lan Qiren en lugar del propio líder Lan Xichen , lo que cuestiona cómo este último estuvo involucrado, si es que lo estuvo.
    • Si bien no hay duda de que Jin Guangyao hizo que Nie Mingjue muriera de qi desviación, es incierto cuándo el personaje comenzó a inducir los efectos que lentamente causarían dicha muerte. Wei Wuxian especula que podría haber sido después de Nie Mingjue pateó a Jin Guangyao por las escaleras de Golden Carp Tower y lo llamó hijo de una prostituta . Cuando le indica esto a Jin Guangyao en el arco final, este último no afirma ni refuta la declaración de Wei Wuxian. El drama de audio es menos vago, lo que confirma que Jin Guangyao comenzó a manipular la Canción de la Claridad solo después de que este último lo pateó por las escaleras y lo llamó el Hijo de puta ; Wei Wuxian incluso notó durante Empatía que podía sentir los efectos calmantes de la canción al principio, pero ya no en los casos en que Jin Guangyao tocaba la canción después del incidente. .
    • La historia no revela exactamente cómo mataron a Jin Rusong. Jin Guangyao afirma ominosamente que de una forma u otra, 'tenía que morir' , pero si esto significaba jugó un papel activo o no no está verificado.
    • Incluso con lo que Lan Xichen le dijo a Wei Wuxian sobre sus padres, es difícil determinar qué es cierto y qué es falso sobre ellos, especialmente porque el propio conocimiento de Lan Xichen sobre cómo se casaron sus padres es solo de oídas. Tampoco se revela exactamente cómo murió Madam Lan o qué tipo de rencores tenía con el Clan Lan para matar a uno de ellos, o si el asesinato involucró un rencor que tenía o un rencor contra su .
    • Al principio, parece que Su She apuñaló a Nie Huaisang mientras intentaba escapar . Pero una vez que alguna información nueva cobra vida después La muerte de Jin Guangyao , Wei Wuxian sospecha que Nie Huaisang cayó sobre la espada de Su She a propósito. . Si bien ambas posibilidades son igualmente probables, no hay pruebas concretas para probar una afirmación sobre la otra. El drama de audio es menos vago sobre esto, ya que Su She gritando '¡Fuera!' antes de que siga un sonido punzante, con Nie Huaisang llorando rápidamente de dolor después .
    • Como señala Wei Wuxian, se desconoce si casi todos los eventos que sucedieron en la novela fueron 1) planeados por Nie Huaisang hasta el más mínimo detalle, o 2) no fueron calculados, y mucho menos anticipados, pero de todos modos jugaron a favor de este último. Muchas pistas apuntan al primer escenario, pero no hay evidencia sólida que pueda probarlo.
  • La ambición es mala : Mucha de la tragedia se remonta a unas pocas personas que se volvieron demasiado ambiciosas y querían gobernar el mundo del cultivo, perturbando la paz y provocando conflictos para obtener poder material.
  • Artefacto amplificador : El Yin Tiger Tally aumenta drásticamente la capacidad de su usuario para usar el cultivo demoníaco. Por ejemplo, el uso de Wei Wuxian del Yin Tiger Tally le permite controlar miles en lugar de cientos de cadáveres feroces.
  • Orden anacrónico : La novela salta constantemente de un lado a otro entre la vida actual y la anterior de Wei Wuxian. los donghua también lo hace en menor grado: a diferencia de la novela, el donghua inserta todos los flashbacks anteriores al Patriarca Yiling de Wei Wuxian entre los arcos de Mount Dafan y Xinglu Ridge e inserta todos sus flashbacks del Patriarca Yiling durante el arco de Xinglu Ridge.
  • Contraproducente analogía : Cuando Su She acusa a Wei Wuxian de tener miedo a la muerte, Wei Wuxian responde que temer a la muerte no es lo mismo que no querer morir, al igual que él no quiere morir. dejar el abrazo de Lan Wangji y tener miedo de hacerlo... antes de que se retracte de su declaración al darse cuenta de que en realidad son lo mismo. En este caso, el tropo se invoca a propósito, ya que Wei Wuxian estaba tratando de enojar a Su She.
  • Y esa niña era yo : En la historia de fondo de la ciudad de Yi, cuando Xue Yang le contó a Xiao Xingchen y A-Qing la historia de un niño pequeño que solo quería comer dulces y se aprovecharon de él, admitió ser el mismo niño cuando A-Qing inmediatamente preguntó por eso.
  • Agarre de cuello enojado : Jiang Cheng tenía la costumbre de agarrar a Wei Wuxian por el cuello por enojo o molestia en el pasado cada vez que lo confrontaba.
  • Angustiada Declaración de Amor :
    • Después de que finalmente cambió de opinión hacia Jiang Yanli, Jin Zixuan trató de expiar su menosprecio hacia ella y reunió el coraje para invitarla a Phoenix Mountain Hunt. Trató de cortejarla mientras la acompañaba por los terrenos de caza, pero quedó claro que la mujer no se estaba divirtiendo porque pensaba que él solo estaba siendo amable por obligación. Como no quería que el malentendido continuara antes de irse, Jin Zixuan le confesó impulsivamente sus sentimientos y dejó en claro que él quería que ella estuviera aquí (y no su madre como pensaba Jiang Yanli). Esto desconcertó a todos los presentes, y estaba tan avergonzado que salió corriendo gritando. Afortunadamente para él, funcionó y llevó a la pareja a casarse felizmente.
    • Si lo que Lan Xichen le cuenta a Wei Wuxian hace 13 años hay alguna indicación, está fuertemente implícito que Lan Wangji le confesó sus sentimientos a este último en un intento desesperado por acercarse a él . Las líneas adicionales del momento en el drama de audio lo hacen más obvio.
    • Wei Wuxian dramáticamente le confiesa a Lan Wangji mientras estaba como rehén en el Templo de Guanyin, queriendo aclarar algunos malentendidos mortificantes entre ellos lo antes posible. Cuando tiene dudas de que este último le creyó, elabora más y se va por la tangente sobre cuánto lo ama y nunca quiere separarse de él, lo que lleva a casa cuán serios son sus sentimientos. .
  • Palabras de arco :
    • 'Gracias' y 'Lo siento', los cuales se repiten repetidamente a lo largo de la historia.
      • Wei Wuxian le dice a Jin Ling que estas son dos frases que todos deben aprender a decir.
      • son las ultimas palabras wenqing le dijo a Wei Wuxian antes sacrificándose por el Clan Jin .
      • Son las palabras que Lan Wangji nunca quiere escuchar de Wei Wuxian como cada vez que intercambiaron esas palabras en el pasado, siempre se volverían a encontrar en peores circunstancias .
    • Un tema recurrente para los protagonistas era preguntar o asegurar que estaban uno al lado del otro. De Wei Wuxian a Lan Wangji, 'Mírame'. Luego, de Lan Wangji a Wei Wuxian, 'Estoy aquí'.
  • Pregunta de perforación de armadura : En el donghua , mientras Yu Ziyuan, ella y Jiang Fengmian discutían sobre la disolución del compromiso de Jiang Yanli y Jin Zixuan, su esposo argumentó que a su hija se le debería permitir elegir con quién se casa en lugar de verse obligada a casarse con alguien a quien no ama debido a sus padres. ' deseos. Yu Ziyuan luego le preguntó si estaba hablando por experiencia, lo que hizo tropezar a su esposo.
  • Matrimonio arreglado : Los clanes de cultivo a menudo hacen matrimonios arreglados para forjar más conexiones políticas, aumentar la posición de uno y para que los líderes del clan tengan un heredero. El compromiso de Jiang Yanli y Jin Zixuan fue originalmente de esta naturaleza, antes de que los padres decidieran romperlo (impulsados ​​por la pelea de Wei Wuxian con Jin Zixuan) por el bien de su felicidad. Sin embargo, la pareja eventualmente llegó a tener sentimientos mutuos en sus propios términos y de todos modos se casarían varios años después.
  • captura de flecha :
    • En el donghua , un Wei Wuxian adolescente atrapó una flecha que Wen Ning le disparó accidentalmente con solo una leve sorpresa.
    • Wen Ning atrapó sin esfuerzo una flecha disparada en su dirección una vez en Qiongqi Path cuando uno de los hombres de Jin Zixun intentó dispararle a Wei Wuxian .
  • Evolución del arte : Los manhua El estilo artístico pasa por cambios significativos que son una elección deliberada por parte del artista. Inicialmente, el manhua sigue un estilo de arte arraigado con un esquema de color terroso y igualmente arraigado, que pronto se vuelve más shoujo-esque con colores mucho más brillantes cuando el manhua llega al primer arco retrospectivo sobre Wei Wuxian estudiando en Cloud Recesses. Para cuando el manhua llega al arco de la ciudad de Yi, el estilo artístico se convirtió en un cruce entre los dos.
  • Artefacto de la perdición : En pocas palabras, varias cosas fueron cuesta abajo en el pasado debido a Jin Guang Shan El deseo de obtener el Yin Tiger Tally y usarlo para gobernar el mundo del cultivo.
  • gilipollas víctima : Discutido en el universo en el extra 'Gancho de Hierro'. Después de que los jóvenes escuchan la historia completa del fantasma del mismo nombre, están de acuerdo en que la esposa del herrero (la primera víctima de Iron Hook) recibió su justo postre por matarlo solo porque estaba aburrida de ser su esposa.
  • Ataque a la Boca :
    • En el donghua , después de ser convertido en un cadáver feroz , Wang Lingjiao mordió la lengua de Wen Chao bajo el control de Wei Wuxian .
    • Una de las técnicas favoritas de Xue Yang es cortar la lengua de su víctima y dejarla muda.
  • autocanibalismo : Poco después de al descubrir el cultivo demoníaco, Wei Wuxian violó mentalmente a Wen Chao en comer su propia carne.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Cualquier líder de clan está obligado a saber cómo pelear como un rudo. La única excepción es el actual líder de Nie Clan. Nie Huaisang , aunque eso es porque él es más de el maestro de ajedrez que un luchador .
  • Horrible verdad :
    • Lan Xichen le dice a Lan Wangji que no quiere aceptar eso fácilmente. su viejo amigo es un mentiroso y un asesino porque aceptarlo y todas las implicaciones que conlleva sería demasiado para él. Es cierto que cuando llegó ese momento, todo el impacto de la revelación destroza su espíritu (metafóricamente hablando) y lo lleva a la reclusión .
    • Wei Wuxian temía en el pasado que si Jiang Cheng sabía siquiera una pista sobre cómo realmente recuperó su cultivo , lo tomaría mal y volvería a derrumbarse. Temiendo ese resultado, Wei Wuxian nunca insinuó a nadie sobre lo que le sucedió y por qué. cambió a usar solo cultivo demoníaco y le dijo a Wen Ning que nunca le contara a Jiang Cheng sobre el trasplante bajo ninguna circunstancia . En el día presente, Wen Ning solo termina rompiendo su palabra cuando Jiang Cheng antagoniza a Wei Wuxian más allá de su Punto de ruptura de la ira que termina sufriendo un desviación menor de qi .
    • El trágico pasado de Lan Sizhui es la razón por la que Lan Wangji no le contó sobre sus orígenes y por la que Wen Ning también se mantiene callado incluso después de enterarse. quien es realmente , aunque ambos coinciden en que es solo cuestión de tiempo hasta que se acuerde. Eventualmente, se entera, pero toma relativamente bien la verdad de sus orígenes. Si bien se emociona cuando le revela lo que sabe a Wei Wuxian, lo retrata de una manera positiva y conmovedora.
    • Reconstruido para Jin Ling y la verdad sobre cómo se quedó huérfano. Es comprensiblemente difícil para él aprender y aceptar que casi todo lo que le han dicho es mentira y que no todo sobre la muerte de sus padres o del resto de su familia fue lo que parecia . Sin embargo, una vez que grita todas sus emociones, elige perdonar y seguir adelante, y se convierte en una mejor persona en general a partir de sus experiencias.
    • La verdad sobre el núcleo dorado molesta a Jiang Cheng no solo porque es un golpe a su orgullo y muestra cuánto juzgó mal a Wei Wuxian , sino porque hay un contexto aún más inquietante que solo se revela en el epílogo: la razón por la que Jiang Cheng fue capturado por los Wen no fue porque regresó desesperadamente a Lotus Pier para buscar reliquias familiares, sino porque llamó la atención de los Wen. a propósito para evitar que Wei Wuxian sea atrapado . Quiere contarle a Wei Wuxian sobre esto. pero elige guardar silencio, y se da a entender que Jiang Cheng no le dice la verdad porque solo lo cargaría con más culpa, al igual que Wei Wuxian nunca le dijo cómo realmente recuperó su núcleo porque conocía a Jiang. Cheng no tomaría bien la información. .
  • De entre los muertos : Lo que inicia la historia en la línea de tiempo actual es que Wei Wuxian vuelve a la vida después de ser invocado en otro cuerpo. Los cadáveres feroces son básicamente zombis, así que Wen Ning, Nie Mingjue y Song Lan están 'vivos' de nuevo en cierto modo.
  • Puñalada por la espalda : Wen Ruohan finalmente fue asesinado después de ser apuñalado en la espalda por Jin Guangyao .
  • gambito de batman :
    • Si bien es más un detective que un intrigante, Wei Wuxian es capaz de llevar a cabo algunos planes arriesgados que dependen de que sus enemigos actúen exactamente como él espera que lo hagan. Un ejemplo es él obteniendo sin esfuerzo Su She para exponer sus verdaderos colores frente a cientos de cultivadores simplemente presionando sus botones y engañándolo con algunas hojas de papel.
    • Jin Guangyao Es muy bueno prediciendo cómo actuarán sus oponentes, y también es un buen juez de carácter. Cuando se da cuenta de que alguien está investigando la cabeza cortada en su bóveda , se queda para atrapar a la muñeca de papel poseída que se está escabullendo, luego rápidamente inventa una excusa plausible cuando se enfrenta a otros cultivadores y revela La existencia continua de Wei Wuxian para influir en la situación a su favor mientras tanto.
  • Trofeo de batalla : En el final, Nie Huaisang recoger Gorra de Jin Guangyao a medida que la gente se va, probablemente como un recordatorio de cómo el primero finalmente venció a su enemigo.
  • La hermosa élite : Todos los clanes de cultivadores tienden a ser vistos como muy atractivos, siendo longevos y capaces de mantener su juventud y capaces de volar y matar monstruos. Sin embargo, esto se deconstruye porque los cultivadores a menudo están aislados y protegidos, lo que afecta su capacidad para empatizar y comprender a la gente común (es decir, las personas a las que se supone que deben proteger).
  • Tener cuidado con lo que deseas :
    • Antes de su boda, A-Yan oró a la Doncella Celestial para que su prometido le fuera leal para siempre. Su deseo fue concedido a través de la muerte de su prometido al día siguiente, porque su deseo fue interpretado de la peor manera posible: él muere para que nunca tenga la oportunidad de serle infiel.
    • Cuando Wei Wuxian le dio a Jin Zixuan otra paliza por hacer llorar a Jiang Yanli, prometió que algún día lo mataria con sus propias manos . Como dice claramente el comienzo de la historia, de hecho, fue responsable de su muerte, incluso si los flashbacks aclaran que no fue intencional .
    • Después del clan Wen Muelle de Lotus incendiado , Jiang Cheng arremetió a Wei Wuxian y lo culpó por salvar a Lan Wangji y Jin Zixuan , gritándole que debería haberlos dejado morir. Años después, uno de ellos finalmente cayó muerto .
    • Jiang Cheng logró revivir su clan, solidificar y aumentar su poder y establecer su lugar en los escalones más altos del mundo del cultivo. Todo lo que tenía que hacer era renunciar a su amigo más cercano de todas las formas posibles y derramar la sangre de inocentes para mantener lo que tiene. Como se da cuenta demasiado tarde, no puede revertir lo que hizo.
  • Mejor servido frío : Nie Huaisang podría perseverar durante diez años bajo el radar para localizar las partes del cuerpo dispersas de su hermano y posteriormente derribar Jin Guangyao , todo solo para poder vengarse de este último por la muerte de su hermano .
  • pareja beta : Jin Zixuan y Jiang Yanli son la otra pareja además de Wei Wuxian y Lan Wangji cuya relación juega un papel importante en la historia.
  • gran malo :
    • Wen Ruohan y Wen Chao son la causa de la primera gran crisis (cronológica) de la serie , desencadenando las tragedias de la Campaña Sunshot.
    • En la línea de tiempo actual, Jin Guangyao se revela como la mayor amenaza de Wei Wuxian y es el hombre detrás de algunos incidentes y conflictos significativos (como provocando la muerte de Nie Mingjue ), aunque gran parte fue influenciado por Jin Guang Shan .
  • Gran '¡¿POR QUÉ?!' : Un agitado Jin Ling confronta Jin Guangyao después de enterarse de el papel de su tío en la muerte de su padre y grita un gran 'por qué' mientras cuestiona por qué lo hizo.
  • bofetada de perra : Yu Ziyuan le dio una merecida bofetada a Wang Lingjiao cuando perdió la paciencia con ella y la habría golpeado hasta matarla si Wen Zhuliu no viene a salvarla.
  • final agridulce :
    • La resolución del arco de la ciudad de Yi es de naturaleza agridulce, en el mejor de los casos. Xiao Xingchen y A-Qing están muertos, pero Song Lan está libre y está Caminando la Tierra con los restos de sus almas. Existe una pequeña esperanza de que tal vez algún día, sus almas puedan ser reparadas y regresen al mundo de los vivos; y con Xue Yang muerto, tienen la oportunidad de una vida más feliz.
    • La historia general termina con una nota mixta. los gran malo finalmente es derrotado, y Wei Wuxian limpia su nombre y encuentra la felicidad con Lan Wangji , pero eso no significa que sus seres queridos obtengan la misma resolución. La relación de Wei Wuxian y Jiang Cheng finalmente está libre de odio, pero nunca podrán volver a ser los hermanos que alguna vez fueron; Lan Xichen cae en una depresión después de la muerte de su último hermano jurado y no parece recuperarse pronto. . Si hay alguna ventaja, Lan Sizhui recupera sus recuerdos como Wen Yuan y se vuelve más cercano a Wei Wuxian, Lan Wangji y Wen Ning; Jin Ling ha perdonado a Wei Wuxian y comienzan a vincularse adecuadamente como tío y sobrino; y Lan Wangji se asegura de visitar a su hermano de vez en cuando. los Adaptación animada sigue principalmente el final de la historia principal, pero hace algunos cambios en el departamento amargo: Jiang Cheng no logra cerrar después de enterarse del sacrificio de Wei Wuxian y queda tan destrozado por la culpa que se dice que está recluido unos días después; Lan Xichen maneja un poco mejor la muerte de Jin Guangyao y al menos aún no está en reclusión; y Jin Ling todavía está aceptando el rencor y el dolor que ha tenido durante los últimos años. .
  • Moralidad en blanco y negro : Aunque la trama de la novela está casi repleta de Moralidad gris y gris , muchos cultivadores piensan con una mentalidad en blanco y negro en el universo , en cuanto a ellos no hay término medio entre el bien y el mal. Sin embargo, sus creencias se basan más en lo que es más favorable para ellos y su clan y menos en un sentido genuino de moralidad y ética.
  • Hermanos de sangre : Lan Xichen, Nie Mingjue y Jin Guangyao se convierten en hermanos jurados después de la Campaña Sunshot, formando el trío conocido como la Tríada Venerada.
  • Sangre de la boca : Los personajes tosen sangre con frecuencia cuando están estresados ​​o lesionados.
  • Sujetalibros :
    • El prólogo comienza con algunas personas cotilleando y criticando a Wei Wuxian, quien es erróneamente percibido como el gran malo , Después de su muerte. En el epílogo, Wei Wuxian escucha a algunos hombres haciendo lo mismo con respecto a Jin Guangyao, el real gran malo , después su muerte.
    • En el avance de la primera temporada del drama de audio, la primera línea hablada fue: ' Lan Zhan. Eres realmente genial. Me gustas. ', que también es la última línea hablada en el tráiler de la tercera (y última) temporada.
    • El drama de audio comienza con una madre y un padre que proceden a contarle a su hijo sobre la historia del Patriarca Yiling como el malvado hombre del saco del mundo del cultivo. una historia que finalmente se revela exagerada y falsa . En el episodio final de la tercera temporada, Luo Qingyang comienza a contarle a su esposo y a su hija una historia real sobre Wei Wuxian que no lo presenta como un lunático malvado, sino como un hombre amable y heroico. .
  • broma de ladrillo :
    • Después de que Wei Wuxian fuera rescatado de la cueva Xuanwu, se dio cuenta de que había perdido la bolsa que le había dado Mianmian y se preguntó a dónde había ido. El capítulo 112 revela que Lan Wangji se lo robó y lo ha estado usando como su billetera todo el tiempo. .
    • En el arco de la campaña Sunshot, Wei Wuxian se presentó como 'Yuandao' a Mianmian para burlarse de ella, ya que los nombres Mianmian y Yuandao forman parte de un poema romántico. Lan Wangji incluso ilumina el juego de palabras. Luego en el epílogo, después su encuentro con un adulto y casado Mianmian , Lan Wangji llama a Wei Wuxian 'Wei Yuandao' por celos.
  • Transporte nupcial : Lan Wangji tiende a llevar el estilo de novia de Wei Wuxian, contra el cual el otro inicialmente está en contra pero pronto llega a disfrutar.
  • lágrimas rotas :
    • Wei Wuxian tuvo dos crisis emocionales en el pasado. Primero cuando sin darse cuenta mató a Jin Zixuan y se derrumbó después de despertarse, y más tarde cuando mataron a Jiang Yanli tratando de protegerlo.
    • A-Qing se echó a llorar después de presenciar las muertes de Song Lan y Xiao Xingchen . Ella tiene otro momento para llorar de confusión emocional una vez que Wei Wuxian abre un ataúd para revelar el cuerpo de Xiao Xingchen dentro .
    • Más como lágrimas de sangre rotas por Xiao Xingchen. Después de que Xue Yang le reveló cuáles eran en realidad los 'cadáveres' que había estado matando durante todos esos años y descubrió que uno de ellos era su mejor amigo, la sangre comenzó a brotar de sus ojos, lo que mostraba su desesperación.
    • Cuando Nie Huaisang se topó con su hermano qi -desviándose, rompió en llanto mientras intentaba llamarlo. Incluso cuando se cortó en la manhua y donghua , siguió llorando y diciéndole a su hermano que lo reconozca.
    • Un joven Jiang Cheng tuvo un colapso total después de ve su casa incendiarse y sus padres asesinados , con él siendo incapaz de hacer otra cosa que llorar y gritar.
    • Wen Qing alcanzó su límite absoluto después de encontró el cadáver de su hermano y se volvió tan inconsolable que se echó a llorar.
    • Jiang Cheng derrama lágrimas después de ventilar todos sus pensamientos y emociones en el Templo de Guanyin, ya que está horrorizado y lleno de culpa por la Horrible verdad sobre su núcleo dorado .
  • Arde bebe arde : The Cloud Recesses se quemó para mantener a raya al Lan Clan en la primera vida de Wei Wuxian, con la excusa de que el lugar estaba sucio y necesitaba ser purificado con fuego.
  • Pero para mí, fue martes :
    • Wei Wuxian ha matado y herido a muchos, por lo que, naturalmente, no se molesta exactamente en seguir la pista de cada uno de ellos. Cuando el Los clanes de cultivo se reunieron una vez más para enfrentarse a él en los túmulos funerarios. , cada vez que un cultivador le pregunta si los recuerda antes de que anuncien cualquier queja que digan tener con él, Wei Wuxian responde con un rotundo e inexpresivo 'no'.
    • Un ejemplo heroico: a pesar del odio de Jin Zixun hacia Wei Wuxian, este último nunca lo recordó a pesar de haber sido una molestia para él varias veces. Jin Zixun no estaba contento cada vez que le preguntaban si se conocían.
  • Llamando al viejo :
    • Ouyang Zizhen llama a su propio padre por el trato que le dio a Wei Wuxian cuando lo salvó a él y a los otros jóvenes varias veces, aunque no tenía que hacerlo.
    • En el arco culminante, Jin Ling critica a Jiang Cheng dos veces por ser siempre corto con Wei Wuxian y nunca mirar lo que dice cuando el otro hombre está involucrado, especialmente después el lío del Templo de Guanyin ha sido solucionado y los protagonistas huyen para evitar las secuelas . Contraste con cuando se presentó por primera vez en la novela. , donde no solo tenía más miedo de provocar la ira de su tío, sino que ambos hombres también estaban en la misma página para enojarse con cualquier cosa o persona que involucrara a Wei Wuxian. jin ling : Con razón quería ir. ¡Todo es por esa actitud tuya! ¡¿Por qué eres tan molesto, tío?!
  • la verdad de casandra :
    • Jiang Cheng asume correctamente en el Monte Dafan que 'Mo Xuanyu' es en realidad Wei Wuxian, ya que este lunático supuestamente inofensivo no solo practica el cultivo demoníaco sino que también logra invocar a Wen Ning con una flauta de bambú descuidada. Sin embargo, Zidian no logra expulsar el alma de Wei Wuxian (ya que Mo Xuanyu lo convocó específicamente en lugar de tomar el control de su cuerpo), por lo que todos los presentes en la escena dudan de él.
    • Nie Mingjue tenía razón sobre cómo Jin Guangyao no es alguien en quien se pueda confiar. , que solo estaba arañando la superficie. Pero le tomaría al menos 13 años a Lan Xichen, así como a todos los demás, finalmente ver eso.
    • Wei Wuxian fue el primero en reconocer que el Clan Jin solo está repitiendo el reinado de opresión del Clan Wen, incluso si son más discretos acerca de su enfoque . Cuando expresó sus pensamientos en voz alta, su voz cayó en oídos sordos, porque el otros clanes estaban demasiado ciegos para reconocer la verdad o eligió voluntariamente quedarse ciego . El único que realmente prestó atención a sus palabras fue Lan Wangji.
  • Reparto lleno de chicos bonitos : De los 32 personajes nombrados, solo seis son mujeres. Se nota que la mayoría de los hombres son bastante guapos, incluso los mayores. Nota Mo Xiang Tong Xiu confirma que Lan Qiren es atractivo (sin barba), y Wen Ruohan dice que parece un hombre de unos 20 años. , debido a que son cultivadores.
  • pelea de gatos : Las prostitutas Sisi y Anxin se pelearon físicamente en el pasado. Sisi fue notablemente la que golpeó primero desde que escuchó a Anxin hablar mal de Meng Shi, y no estaba dispuesta a aceptar nada.
  • Catapulta Pesadilla : Una vez Wei Wuxian aprendió el cultivo demoníaco después de ser arrojado a los túmulos funerarios, Wei Wuxian usó sus nuevos poderes. para perseguir a Wang Lingjiao en sus sueños, llevándola a despertar saltando y gritando todas las noches. Aparentemente, ya ha sucedido suficientes veces en las que tiene demasiado miedo para dormir.
  • Tema central : Uno de los mensajes centrales de la historia es que lo que está bien y lo que está mal no equivale automáticamente a lo que es aceptable e inaceptable.
  • Montaña rusa Cerebus : Lo que de otro modo sería una historia alegre de aventuras se ve ensombrecida por la trama general de encontrar y reconstruir partes de un cuerpo desmembrado disperso por todo el norte alternativo. china imperial . Por ejemplo, la novela literalmente salta de investigar un asesinato en masa de todo un clan, a Y Wangji emborrachándose en el espacio de dos capítulos.
  • Cambié de opinión, chico : Durante el Segundo Asedio, Wei Wuxian decide usarse a sí mismo como cebo para darles a todos los demás cultivadores tiempo suficiente para escapar ilesos de los túmulos funerarios. . Se aconseja a los discípulos menores que se vayan también; aunque inicialmente obedecen, no pueden soportar la idea de abandonar la batalla y, por lo tanto, regresan y ayudan de todos modos.
  • Personajes cayendo como moscas : El autor no oculta nada con las muertes de los personajes, incluso el primer capítulo comienza con la declaración de que el protagonista está muerto. En el momento del final, es más fácil contar los personajes que sobrevivieron que los que patearon el balde.
  • El arma de Chéjov : La cinta de la frente es tratada como sagrada por el Clan Lan y nadie más puede tocarla. Su significado es 'comportarse bien', pero el fundador afirmó una vez que no se necesitan reglas frente a la persona amada, por lo que la cinta de la frente es una muestra de amor entre un miembro del Clan Lan y el amante. La reacción de Wei Wuxian al enterarse es divertidísimo pero afortunadamente para él, esto termina jugando un papel importante para que él y Lan Wangji estén juntos. .
  • Los tramposos nunca prosperan : Cuando la Campaña Sunshot todavía estaba en curso, Jiang Yanli ayudó a entregar comida y ocasionalmente le traía sopa en secreto a Jin Zixuan. En un intento por ganar méritos, otra sirvienta fingió ser atrapada in fraganti por Jin Zixuan, quien la convirtió en discípula invitada como recompensa por sus 'esfuerzos'. Pero cuando atrapan a Jiang Yanli haciendo lo mismo y lo acusan duramente de tomar crédito falso, Wei Wuxian entra en escena y rápidamente resuelve el problema llamando a la sirvienta y exponiendo sus mentiras. Además de que Jin Zixuan recibió una paliza negra y azul, no se menciona lo que le sucedió al sirviente después. Sin embargo, dado que su esquema quedó expuesto, es poco probable que disfrute de sus recompensas por mucho tiempo.
  • Niños soldado : Una de las tragedias de la campaña Sunshot fue cómo muchos de los personajes principales se vieron obligados a convertirse en soldados y generales a una edad increíblemente temprana (la generación de Wei Wuxian tenía entre 16 y 20 años). Wei Wuxian es tan protector con los niños porque quiere preservar su inocencia, ya que perdió la suya en la guerra.
  • Los niños son inocentes : A diferencia de la generación anterior a ellos, los cultivadores más jóvenes no están involucrados en nada relacionado con la Campaña Sunshot o el Primer Asedio, y todo lo que saben al respecto es simplemente de boca en boca de sus predecesores. Por eso, no comparten los defectos de ambición y prejuicio de sus padres.
  • vampiro chino : Los umbrales realmente altos en las entradas y salidas de las antiguas casas de ataúdes chinas (como una morgue, excepto el almacenamiento de cadáveres en ataúdes y todo) están destinados a evitar que los cadáveres salgan. Como explica Wei Wuxian, cuando el cadáver está animado por energía natural, el cuerpo todavía está experimentando rigor mortis , por lo que solo puede saltar, y se vuelve difícil saltar sobre el umbral. Entonces salta, tropieza, y cae y se queda en el suelo hasta el amanecer, donde podría ser descubierto...
  • Excursión :
    • La Ciudad Yi involucra a Wei Wuxian y un grupo de discípulos más jóvenes de múltiples clanes jugando en una ciudad vacía llena de zombis, aprendiendo sobre el envenenamiento de cadáveres y cómo curarlo, cómo mirar fantasmas, un uso práctico de magia oscura y mundano. -métodos de la gente para protegerse contra las amenazas sobrenaturales. Es básicamente un viaje de clase improvisado y una pasantía.
    • En el extra 'Iron Hook', Jin Ling invita a los discípulos de Lan a que lo ayuden con un caso que involucra al mencionado Iron Hook, y Wei Wuxian lo acompaña para guiarlos y darles consejos.
  • Borrar su nombre : Los donghua implica que durante el Salto de tiempo , aparte de cumplir con sus deberes, ayudar a la gente a diestra y siniestra, y posiblemente buscar señales de Wei Wuxian, Lan Wangji también ha sido intentando demostrar que Wei Wuxian no cometió los crímenes de los que fue acusado injustamente .
  • código de honor : La mayoría de los clanes tienen un código de etiqueta y honor que se espera que sigan sus discípulos. Sin embargo, ningún otro clan se compara con el Clan Lan en alcance: tallan todas sus reglas en el Muro gigante de Disciplina en la entrada de Cloud Recesses. Mientras estudiaba allí, Wei Wuxian notó que había más de 3000 reglas amontonadas en la pared. En los 13 años desde que murió, se sumaron mil más; el drama de audio incluso declaró que el número exacto es 4,019 .
  • Codificado por colores para su conveniencia : Los cinco clanes de cultivo más destacados se distinguen fácilmente por los colores que visten.
    • Lan Clan of Gusu: Celeste y blanco.
    • Clan Jiang de Yunmeng: Púrpura y negro.
    • Clan Jin de Lanling: amarillo y naranja.
    • Nie Clan of Qinghe: verde oscuro y oliva.
    • Wen Clan de Qishan: Rojo y blanco.
  • Adaptación comprimida : Aunque el donghua en general pasa por Adaptación Destilación , los segmentos de flashback de la temporada 2 recorren todo el arco de flashback de Yiling Patriarch sin mucho compromiso, lo que lleva a que se omitan muchas escenas y algunos resultados confusos.
  • Condicionados a aceptar el horror : Reconstruido. Para los cultivadores, esto es más o menos imprescindible. Como dice mejor Wei Wuxian: los fantasmas usan su apariencia para asustar a las personas porque afecta la conciencia de las personas de tal manera que se vuelve mucho más fácil absorber su energía y, como tal, son mucho más débiles cuando se enfrentan a aquellos que no muestres temor hacia ellos.
  • Condenado por la Opinión Pública : Además de la ambición y la falta de comunicación, otra fuente importante de conflicto en la historia es la mentalidad de la mafia. Cualquier cosa con la que las masas estén de acuerdo será aceptada como verdad; cualquiera que tenga una visión ligeramente diferente es ignorado o visto como un enemigo . Wei Wuxian enfrentó la peor parte de este tropo, e incluso cuando finalmente limpia su nombre, los clanes de cultivo no aprenden la lección y simplemente pasan a criticar a alguien más.
  • Castigo fresco e inusual : ¿La manera del Clan Lan de disciplinar a los discípulos rebeldes? Pídeles que copien las reglas del clan al menos una vez. Después de la Salto de tiempo , Wei Wuxian se da cuenta de que el clan decidió agregar las paradas de manos al castigo para asegurarse de que las lecciones se mantengan.
  • Contando hasta tres : Contando desde tres, en este caso. Cuando Jin Zixun se negó a revelar dónde están detenidos los supervivientes de Wen , Wei Wuxian amenazó con usar Chenqing y comenzó la cuenta regresiva para dejar en claro que no esperará todo el día por su respuesta.
  • vaqueros e indios : Mientras está en Yueyang, Wei Wuxian ve a un grupo de niños jugando 'Sunshot Campaign', donde cada niño interpreta a una figura prominente que contribuyó en la guerra contra el Wen Clan, siendo Wei Wuxian uno de ellos.
  • Cuervos espeluznantes : Wei Wuxian's Motivo de animales es un cuervo, y en el donghua En escenas muy serias, habría asesinatos de criaturas emplumadas que volaban sobre el cielo para señalar su llegada como el Patriarca Yiling.
  • cementerio espeluznante : La sala funeraria ancestral Nie está llena de cadáveres viciosos para domar los espíritus de los miembros del clan muertos.
  • Sobreespecialización paralizante :
    • El libro evita la Mago blando tropo ya que la magia en la visión china es una técnica análoga a Magia de contacto total y Artes marciales sobrenaturales en algunos niveles. Sin embargo, aparentemente nadie se molesta en aprender, digamos, magia protectora o un escudo mágico. Esto se evita en el donghua , donde los cultivadores de los clanes Jiang y Lan pueden conjurar barreras para defenderse.
    • Wei Wuxian es el fundador del cultivo demoníaco, puede controlar cadáveres y fantasmas con una flauta, y sus artes marciales pueden enfrentarse a cualquier persona normal. Sin embargo, debido a un núcleo dorado perdido o débil, no es a prueba de flechas, todavía necesita comer y tiene mucha menos tenacidad que otros cultivadores.
  • llorar riendo : Wei Wuxian cambió entre reír y llorar de horror en Nightless Immortal Capital cuando se dio cuenta de que no importa lo que haga y diga, todos siempre encontrarán una manera de culparlo y etiquetarlo como un monstruo .
  • Batalla de pisotones : Las doncellas de Yu Ziyuan, Jinzhu y Yinzhu, fueron rápida y fácilmente despachadas Guardias de Wang Lingjiao en cuestión de segundos tan pronto como les dieron la orden de hacerlo.
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : Wei Wuxian se expone cuando dibuja reflexivamente a Suibian después de que Jin Guangyao lanza un ataque sorpresa contra él, ya que Suibian se selló a sí mismo después de la muerte de Wei Wuxian y, por lo tanto, solo respondería a su maestro .
  • las artes oscuras : Cómo se ve el cultivo demoníaco. Si bien ha demostrado ser muy útil en muchas situaciones, muchos cultivadores aún lo temen y lo odian, ya que utiliza energía resentida, que generalmente se supone que debe purificarse y exorcizarse, no aprovecharse ni utilizarse.
  • Muerto por mil cortadas : Xue Yang infligido lingchi (una técnica que inflige mil cortes en la piel) a los miembros restantes del Clan Chang.
  • Historia de muerte por origen : La historia comienza con la muerte de Wei Wuxian de todos los clanes de cultivadores que se unen para matarlo y sus consecuencias. Y dada la propensión de la novela a recordar la vida anterior de Wei Wuxian, muchos de los personajes que aparecen en el pasado están muertos en el presente.
  • Mirada de muerte : Cuando Wen Ning deja caer el Horrible verdad en Jiang Cheng en el penúltimo arco, sus ojos brillan con ira junto con otras emociones intensas.
  • Lamento de muerte : Xue Yang gritó con rabia y angustia cuando La muerte de Xiao Xingchen hundido por completo.
  • Flota de deconstructores : Del xianxia género en su conjunto, mostrando que incluso cuando se les otorga el poder de alcanzar la inmortalidad o matar a otros seres divinos, los humanos no son automáticamente Por encima del bien y del mal ; ya veces la mayor amenaza no es lo sobrenatural o lo desconocido, sino la propia naturaleza humana. Lan Wangji lo expresa mejor en pocas palabras cuando recuerda amablemente a los cultivadores jóvenes: 'Todos somos humanos'. Si bien se refiere principalmente a cómo todos se agotarán tarde o temprano, independientemente de su nivel de cultivo, también puede referirse a cómo los cultivadores aún son susceptibles a Moralidad gris y gris .
  • Gambito de daño deliberado :
    • Xue Yang se infecta intencionalmente con envenenamiento de cadáveres en la ciudad de Yi para que sea 'rescatado' y llevado adentro donde se esconden Wei Wuxian y los jóvenes.
    • Cuando Wei Wuxian intenta atraer el cadáver de Nie Mingjue a un ataúd en el Templo de Guanyin, lo interrumpen cuando Su She apuñala a Nie Huaisang, lo que llama la atención de Nie Mingjue debido a que son de la misma sangre. . Más tarde, Wei Wuxian teoriza que Nie Huaisang cayó sobre la espada de Su She a propósito, ya que no quería que enterraran a su hermano hasta que después Jin Guangyao es rematado .
  • Profanando a los muertos :
    • En el Adaptación animada , Wen Chao no se dignó Jiang Fengmian y Yu Ziyuan cuerpos ni los cuerpos de los discípulos de jiang con un entierro adecuado.
    • Wang Lingjiao se burló yu ziyuan 's y quería golpear aún más su cadáver, pero Wen Zhuliu lo detuvo.
    • Después de la muerte de Wang Lingjiao, el enemigo trató su cadáver con poco respeto. En la novela, Jiang Cheng empujó la pata del taburete con la que se atragantó más abajo en su garganta después de encontrar su cuerpo. ; y en el donghua , Wei Wuxian la trajo de regreso como un cadáver ambulante para mutilar a Wen Chao antes de desgarrarla en pedazos. .
    • Después de ser asesinado, los restos de Wen fueron arrojados al charco de sangre en los túmulos funerarios.
    • Jin Guangyao no tuvo problemas para cortar las partes del cuerpo del brazo demoníaco y esparcirlas a los vientos para asegurarse de que el cadáver en cuestión nunca pueda regresar. Desafortunadamente para él, Nie Huaisang y Wei Wuxian comienzan a desmontar el cadáver (también conocido como Nie Mingjue ) de nuevo juntos.
    • El cuerpo de Meng Shi fue enterrado debajo del templo de Guanyin después de su muerte, pero su tumba fue vaciado algún tiempo antes de que Jin Guangyao intentara recuperar sus restos . Se desconoce qué le sucedió a su cadáver, pero Wei Wuxian especula que su cadáver fue desmembrado y esparcido para fastidiar a Jin Guangyao, ya que él hizo exactamente lo mismo con el cadáver de Nie Mingjue después de enviarlo a qi desviación . Nie Huaisang : Creo que si esta persona odia Jin Guangyao tanto, probablemente serían completamente despiadados con algo que él aprecia más que su vida.
    • Los civiles normales y los cultivadores ven el uso de cadáveres feroces del cultivo demoníaco como una falta de respeto, ya que en la cultura china hacer cualquier cosa a los cadáveres que no implique un entierro se considera la forma más alta de falta de respeto por los muertos (ya que la espiritualidad es muy valorada en China ). Los usuarios del cultivo demoníaco, sin embargo, abordan esto de manera diferente:
      • A pesar de su dependencia del cultivo demoníaco, Wei Wuxian ha demostrado varias veces que trata a sus cadáveres con cierta cortesía y amabilidad, lo que implica que trata de respetarlos a su manera.
      • Xue Yang convirtió a Song Lan en un cadáver feroz después de hacer que lo mataran por cualquier motivo menos honorable, acorde con el villano del arco cultivador demoníaco.
  • Defenestración de destino : Jugado para reír durante los flashbacks cuando un avergonzado Lan Wangji arrojó a Wei Wuxian fuera del Pabellón de la Biblioteca, y este último estaba posado en el alféizar de la ventana en ese momento. Wei Wuxian incluso se rió mientras caía en el aire.
  • Destruir el hogar abusivo : Jin Guangyao incendió el burdel en el que creció, ya que él y su madre habían sido maltratados tanto por los clientes como por las otras prostitutas. Entonces él construyó un templo para su madre sobre sus restos.
  • Destructo-Nookie : Hilarantemente, Lan Wangji ha roto varias bañeras. mientras esta teniendo sexo con Wei Wuxian y olvida su fuerza en esos momentos de pasion . Wei Wuxian se asegura de señalarlo y molestar a Lan Wangji al respecto después del hecho o de advertirle antes de que realmente hagan algo.
  • murió de pie : En el donghua , la masacre de Lotus Pier mostró ambos Yu Ziyuan y Jiang Fengmian Los cadáveres de sobre sus rodillas, con este último sosteniendo su espada.
  • No lo vi venir : Jin Guangyao El plan de mantener en secreto sus muchas fechorías parece infalible al principio; es muy bueno para tapar sus huellas y pocas personas las conocen ( y la mayoría de ellos están muertos como Madam Qin y Nie Mingjue ), por lo que se sale con la suya durante muchos años. Por lo tanto, se sorprende cuando recibe una carta que declara que sus negocios sucios secretos serán revelados, y reacciona tan imprudentemente que organiza básicamente todo el mundo del cultivo ser destruido para evitar represalias. Este acto de desesperación muestra que nunca consideró que, después de todo el trabajo que hizo para borrar sus huellas, alguien aún podría descubrir lo que hizo para asegurar su posición en la sociedad.
  • No pensé esto bien :
    • Por un impulso desesperado, Jiang Cheng corrió de regreso a Lotus Pier después de el clan Wen lo ocupó para recuperar los restos de sus padres y aparentemente no consideró que los soldados de Wen estaban en todas partes persiguiéndolo a él y a Wei Wuxian, lo que llevó a su captura . En el epílogo, esto resulta subvertido; mientras dejaba que Wei Wuxian asumiera como tal, Jiang Cheng en realidad fue capturado porque deliberadamente desvió la atención de algunos soldados Wen de su desprevenido hermano marcial. .
    • Mientras que Bicao es quien le cuenta a Qin Su sobre cómo ella y su esposo son medios hermanos , ella nunca da cuenta de la posibilidad de que su ama se suicidaría de la desesperación . Wei Wuxian incluso la llama.
  • Retribución desproporcionada : Tiempo Jin Zixun definitivamente era un imbécil y merecía su muerte. , aún debe tomarse en perspectiva que Su She infligió una terrible maldición carnívora al hombre simplemente porque el primero lo intimidó .
  • Ironía dramática : Debido a la Conclusión inevitable establecido en los primeros capítulos, la mayoría de los flashbacks pueden ser divertidos o dolorosos cuando uno sabe lo que sucederá al final. Los flashbacks, por ejemplo, hacen todo lo posible para establecer a Jiang Cheng y Wei Wuxian como Parejas de vida heterosexuales cuando el lector sabe que eventualmente se separan y se vuelven enemigos.
  • el temido :
    • Wei Wuxian, y por asociación Wen Ning, con la mera mención de sus nombres, muchos casi literalmente se mojaron los pantalones de miedo.
    • En una nota más divertida, el castigo del Lan Clan consiste en copiar (a mano, eso sí) todo 4,000 reglas del clan. Los casos graves implican copiar mientras boca abajo .
    • Aunque por lo demás lo respetan, los discípulos más jóvenes del Lan Clan temen la ira de Lan Wangji por la inocua razón de que él está a cargo de disciplinar a los estudiantes.
  • Código de vestimenta para su conveniencia : Al igual que los principales clanes tienen sus respectivos Motivos de color , el tipo de túnicas que visten es único y distinto de los demás, desde el tipo de ropa hasta los diseños de su atuendo.
  • Ahogando mis penas : Lan Wangji bebió un frasco de Emperor's Smile después rescatando a Wen Yuan . Dada la baja tolerancia de su clan al alcohol y los acontecimientos que inspiraron su decisión de beber vino, el resultado final fue bastante desagradable.
  • ¡Amigo, no es gracioso! :
    • En la cueva Xuanwu, Wei Wuxian, quien fue marcado con hierro candente hace un tiempo — bromeó con Jiang Cheng diciendo que han cocinado carne (su carne quemada) si alguna vez tienen hambre, a lo que este último respondió enojado diciéndole que le gustaría coserle la boca.
    • Un drama de audio adicional de Jiang Cheng y Wei Wuxian cuando eran adolescentes hizo que este último se hiciera el muerto fingiendo una hemorragia, lo que provocó que el primero y los otros discípulos entraran en pánico y se derrumbaran. Cuando Wei Wuxian reveló que solo era una broma, Jiang Cheng se enojó y comenzó a golpearlo.
  • debido a los muertos :
    • A pesar de todo lo que le hizo a Xiao Xingchen , Xue Yang no profanó su cadáver y lo conservó en un ataúd.
    • Después de que detienen a Xue Yang y Wei Wuxian les cuenta a los discípulos jóvenes lo que sucedió en la ciudad de Yi, deciden honrar a A-Qing y Xiao Xingchen quemando papel moneda en su honor.
    • Después Lan Sizhui recupera sus recuerdos, él y Wen Ning se preparó para (lo que queda de) Nightless Immortal Capital con planes para construir un cenotafio en honor de Wen Qing y también enterrar las cenizas de los sobrevivientes de Wen .
    • Después de que el feroz cadáver que ha estado tratando de entrar en su hogar finalmente logra su objetivo, el joven maestro Qin paga los servicios de entierro del cadáver.
  • Gana tu final feliz : Después de 20 años de pruebas, pérdidas, malentendidos y varios otros obstáculos, Wei Wuxian y Lan Wangji se juntan al final y ahora están Felizmente casado .
  • Imitación efectiva : Cuando Wei Wuxian destruyó la mitad del Yin Tiger Tally, el Clan Jin de Lanling solicitó la ayuda de Xue Yang para recrear la mitad perdida, y se demostró que es igual de funcional para controlar cadáveres. Sin embargo, todavía carece de poder en comparación con su versión original y pierde su efectividad después de suficientes usos... si Jin Guangyao está diciendo la verdad, ya que afirma que no tendría ningún uso para él en su intento de escapar.
  • Fuga : Después de todo el lío con Jin Guangyao y Nie Mingjue ha sido tratado, Wei Wuxian y Lan Wangji se van a fugarse para que finalmente puedan tener su tiempo a solas mientras se desvinculan temporalmente del mundo del cultivo.
  • Todo es mejor con spinning : Los donghua muestra que el Lan Clan incorpora girar en algunos de sus ataques, como Lan Wangji girando su guqin antes de usarlo para luchar contra el enemigo.
  • El mal es fácil : Deconstruido. El cultivo demoníaco es considerado como el xianxia equivalente de las artes oscuras . Después de que Wei Wuxian lo descubriera, muchos siguieron sus pasos porque el cultivo demoníaco hace uso de energía resentida, que está fácilmente disponible y es abundante en toda China, y no requiere que el lanzador cultive un núcleo dorado (que requiere mucho tiempo). y esfuerzo). Si bien hay algunas personas que usan el cultivo demoníaco para propósitos siniestros, el cultivo demoníaco no es necesariamente malo; y aunque es peligroso, puede usarse para el bien. En el donghua , Lan Wangji lo expresa mejor: como un arma, si un poder es bueno o malo depende completamente de la intención de su portador.
  • Vacío de poder maligno : El clan Wen, dirigido por Wen Ruohan, intentó subyugar a todos los demás clanes de cultivo, pero fue detenido y casi erradicado durante la campaña Sunshot. Después, el Clan Jin trató de tomar su lugar y casi lo logró si no hubiera sido por la muerte repentina de Jin Guangshan . Entonces cuando Jin Guangyao murió en la final. , una conversación entre transeúntes al azar insinúa que el clan Nie puede o no ser el siguiente. Si bien el autor confirma que el líder de su clan es no ser un villano, cualquier lector que haya llegado al final de la novela todavía sabe lo despiadados que pueden ser.
  • Palabras exactas : Cuando Lan Sizhui interrogó el cadáver de Song Lan, Wei Wuxian se da cuenta de que Song Lan respondió específicamente ' xiao xingchen ' cuando se le preguntó quién lo mató, pero no también cuando se le preguntó quién lo estaba controlando, lo que le permitió darse cuenta de eso. el 'Xiao Xingchen' que está con ellos en este momento es en realidad Xue Yang disfrazado .
  • Ojeras agotadas : Se necesita una mirada más cercana para darse cuenta, pero el donghua muestra que Wei Wuxian ganó bolsas en los ojos después de su tiempo en los túmulos funerarios, lo que indica cuánto lo ha agotado el descubrimiento y perfeccionamiento de sus nuevos poderes. También tenía grandes bolsas en los ojos mientras esperaba que Jiang Cheng regresara de la montaña. lo que presagiaba que cierta cirugía le pasó factura .

FLORIDA
  • Fracaso compuesto facial : Después de ser devuelto a la vida, Wei Wuxian se da cuenta consternado de que los retratos de él que la gente vende en las calles no no capturar con precisión cualquier aspecto de su apariencia. Se asegura de decirle al charlatán que vende dichos retratos para asegurarse de dibujarlo mejor en el futuro. Wei Wu Xian : Wei Wuxian era conocido como un hombre hermoso. ¡¿Qué diablos es este dibujo?! No dibujes lo que sea si nunca antes has visto al hombre mismo, es engañoso.
  • Falló una verificación puntual :
    • Mo Xuanyu hizo todo lo posible para escribir su historia antes de realizar el ritual de sacrificio para que Wei Wuxian entendiera por qué fue invocado en el cuerpo del primero. Sin embargo, no especificó los términos exactos de su último deseo y, por lo tanto, por qué lo convocó para empezar. Afortunadamente para él, Wei Wuxian puede adivinar correctamente que quería que su familia muriera.
    • En la Caza de la Montaña Fénix, de Wei Wuxian Primer beso le fue robado mientras tenia los ojos vendados . Wei Wuxian buscó a su alrededor para encontrar al culpable, pero no encontró a nadie cerca... a excepción de Lan Wangji, quien inusualmente golpeaba árboles con ira y angustia. Sin embargo, Wei Wuxian no pudo sumar dos y dos.
  • Montaje de fallas : En el drama de audio, un extra hace que Wei Wuxian pase por una hilarante secuencia de fallas mientras molesta repetidamente a la Damisela de las Flores Anuales con (deliberadamente) poesía horrible solo para poder ver su rostro.
  • Amigo en buenos tiempos : Casi todo el mundo es así en el círculo político del mundo del cultivo. Eres querido y respetado si tienes el estatus y la riqueza, y siempre que tus acciones beneficien sus objetivos. Tan pronto como cualquiera de esos ya no sea el caso, espere que lo dejen caer como una papa caliente.
  • Cayendo en sus brazos : Wei Wuxian invoca este tropo en un momento cuando salta de un árbol para ver si Lan Wangji lo atraparía, y lo hace, simbolizando cómo este último 1) siempre estuvo a su lado y lo cuidó, sin importar las circunstancias, y 2) es capaz de proteger a Wei Wuxian tanto como a sí mismo.
  • exterminio familiar : Xue Yang aniquiló a todo el Clan Chang en venganza por su líder anterior costándole uno de sus dedos .
  • Familia de elección : La novela muestra a través de las diversas relaciones de Wei Wuxian que la familia no consiste necesariamente solo en las personas con las que estás relacionado por sangre, sino también en las personas a las que amas y te aman de la misma manera y permanecen a tu lado pase lo que pase.
  • Fantástico estilo de lucha : Cada clan tiene un estilo de lucha único, hasta el punto de que es fácil saber qué estilo de lucha está usando. Nie Mingjue fácilmente podría decir eso. Jin Guangyao usó la habilidad con la espada del Wen Clan para matar a su oficial al mando. , y Wei Wuxian descubrió que el cadáver que él y Lan Wangji están investigando es Nie Mingjue de su intento de blandir un arma.
  • Delito menor : Parte de lo que agrió la posición de Wei Wuxian entre los cultivadores después de la Campaña Sunshot fue su negativa a llevar su espada a cualquier evento formal, ya que hacerlo es una formalidad común. Sin embargo, la gente actuó como si hubiera cometido un delito grave, aunque ignoró sus denuncias.
  • Descúbrelo tú mismo : Cuando Wei Wuxian se da cuenta de que Lan Wangji sabía quién era él todo el tiempo, pregunta qué lo delató. Lan Wangji solo le dice que lo averigüe por sí mismo y se niega a dar más detalles.
  • Comentario que provoca puñetazos :
    • Wei Wuxian tiene un temperamento particularmente irritable con Jin Zixuan y responde rápidamente con los puños. Durante su tiempo en Cloud Recesses, golpeó a Jin Zixuan por insultar a Jiang Yanli. Hizo esto nuevamente cuando Jin Zixuan le gritó a Jiang Yanli porque creía que ella estaba tratando de tomar el crédito falso por hacer la sopa que comió.
    • En el donghua , durante su primera vida, Wei Wuxian golpeó a Jiang Cheng con ira cuando este último hizo un comentario insensible a cómo la inocencia de Wen Qing y Wen Ning y su acto de salvar sus vidas no importaron porque todavía eran parte del Wen Clan .
    • Cuando Jiang Cheng comienza a insultar tanto a Wei Wuxian como a Lan Wangji en el salón ancestral de Jiang, Wei Wuxian intenta resolver el problema de manera no violenta y marcharse en paz. Sin embargo, una vez que queda claro que Jiang Cheng no los dejará en paz pase lo que pase y se vuelve demasiado mordaz con sus palabras, Wei Wuxian pierde la paciencia y ataca a su antiguo amigo con un talismán.
  • Presagio de cinco segundos : En el arco de la Torre de la Carpa Dorada, Jin Guangyao menciona que Suibian se selló a sí mismo después de que Wei Wuxian muriera y, como su dueño, solo él puede desenvainarlo. . Luego, el arco de la campaña Sunshot revela que Jiang Cheng perdió su núcleo , pero mientras estaban siendo protegidos por Wen Ning , Wei Wuxian le dice a Jiang Cheng que hay una manera para que él recupere su núcleo , y no mucho después, Wei Wuxian fundó el cultivo demoníaco . El lector pronto se da cuenta de que todos estos eventos están conectados el momento Wen Ning confronta a Jiang Cheng y le dice que desenvaine a Suibian. .
  • Cinco etapas del duelo : La reacción de Xue Yang a la muerte de Xiao Xingchen lo hizo ir y venir a través de las Etapas 1 a 4. E incluso en los años que pasaron, todavía está muy lejos de pasar a la Etapa 5.
    • Negación : No se da cuenta de que el suicidio de Xiao Xingchen es culpa suya, y trató de rectificarlo convirtiéndolo en un cadáver feroz. Incluso cuando se enfrenta al hecho de que nunca sucederá, sigue intentándolo.
    • Enfado y Depresión : Cuando se entera de que no se puede recuperar a Xiao Xingchen porque su alma está dañada, lo consume la ira y sufre una crisis nerviosa frenética.
    • Negociación : Después de desahogar su ira, amenaza a Xiao Xingchen con que si no vuelve a la vida, matará a A-Qing y a todos en la ciudad de Yi.
  • Arco retrospectivo : La novela tiene muchos flashbacks, pero no necesariamente se presentan en orden cronológico. La primera temporada de la donghua recopila algunos de estos flashbacks en un solo arco, que cubre la vida de Wei Wuxian desde sus primeros días en Gusu hasta cuando se convirtió en el Patriarca de Yiling.
  • desollar vivo : Parte de Wei Wu Xian la tortura de wen chao era tener a este último manipulado para que se comiera la piel.
  • Obligado a mirar : En el donghua , Wen Ning fue hecho para mirar su propia hermana es incinerada en cenizas .
  • El subtítulo extranjero : La traducción oficial de la novela al inglés usa el nombre original en chino como subtítulo del título principal traducido al inglés: El Gran Maestro del Cultivo Demoníaco: Mo Dao Zu Shi .
  • presagiando :
    • La historia insinúa que Lan Wangji ya reconoció a Wei Wuxian después de los eventos del Monte Dafan y cómo descubrió quién era, mucho antes de que Wei Wuxian se enterara de cualquiera de las dos verdades.
      • Cuando se 'encuentran' por primera vez después de que Lan Wangji salva a 'Mo Xuanyu' de la ira de Jiang Cheng y Jin Ling, él simplemente asiente a 'Mo Xuanyu' en reconocimiento y gratitud antes de dejarlo en paz. Pero después de que Wei Wuxian comienza a tocar la flauta para mantener a Wen Ning invocado en un estado de calma, Lan Wangji inmediatamente se pega a él como pegamento y su atención se centra exclusivamente en él. Cada vez que Wei Wuxian intenta escapar más tarde, Lan Wangji frustra rápidamente cada uno de sus intentos.
      • Después de encontrarse con un perro, Wei Wuxian llama a Lan Wangji por su nombre de nacimiento en lugar de su título (como suele hacer) presa del pánico, pero Lan Wangji nunca pregunta por qué se refiere a él de una manera tan familiar. Del mismo modo, no reacciona cuando Wei Wuxian se aferra a él por miedo a pesar de que los capítulos de flashback tenían a Lan Wangji diciéndole a Wei Wuxian por adelantado que no es alguien para tocar o ser tocado.
    • Después de contar su historia a los cultivadores, Wei Wuxian le pregunta a Sisi por qué es la Único sobreviviente y quien la ayudó a escapar de la prisión. En ambas ocasiones, Sisi responde honestamente que no sabe. ¿Otro personaje que tiende a responder cualquier pregunta dirigida a él con un 'no sé'? Nie Huaisang.
    • A pesar de que El estreno en el arco culminante que Nie Huaisang probablemente fue la mente maestra detrás de la gran malo La caída de es un shock para aquellos que se dan cuenta de esto, hay indicios de que el personaje en cuestión es más inteligente de lo que actúa y está más involucrado en la trama de lo que uno pensaría al principio.
      • Está bastante tranquilo cuando explica las cosas de su clan. dilema con sus sables , entrando en pánico solo cuando se presiona.
      • No solo puede reunir a sus discípulos con poca antelación, sino que también lo obedecen sin dudarlo, incluso cuando Lan Wangji está destrozando su salón ancestral .
      • En el Segundo Sitio, a pesar de actuando como un cobarde, manipula a toda la mafia para que se calme y escuche a Wei Wuxian. .
    • La novela da suficientes pistas antes del final que El estreno de Lan Sizhui y su verdadera ascendencia permite a la audiencia resolver las cosas antes de que Wei Wuxian lo haga . Algunos ejemplos incluyen:
      • En el arco de la ciudad de Yi, Wei Wuxian alimenta congee picante a los discípulos jóvenes que sufrieron envenenamiento de cadáveres. Cuando Lan Sizhui prueba el congee él mismo, piensa que el sabor evoca una sensación de nostalgia . Wei Wuxian a menudo intentaba alimentar a Sizhui con comida picante cuando aún era un niño pequeño. .
      • En el arco de la ciudad de Yi, cuando Wei Wuxian le asegura a Lan Sizhui que no se asuste, comenta que Wei Wuxian se parece mucho a Lan Wangji en el sentido de que podía sentirse seguro con ellos. Esto se puede atribuir fácilmente a su empatía y percepción con respecto a si se puede confiar en alguien o no, pero en verdad, en realidad es porque su subconsciente ya sabe que 'Senior Mo' es la misma persona que ayudó a cuidarlo hace años .
      • Después de que él y los otros jóvenes son rescatados en el arco del Segundo Asedio, comenta cómo sabía que Wei Wuxian estaba realmente arruinado todo el tiempo. En el pasado, llamó a Lan Wangji 'Hermano rico' mientras se burlaba de Wei Wuxian llamándolo 'Hermano pobre'. .
      • Cuando los refugiados Wen fallecidos vuelven a la vida para proteger a Wei Wuxian de los cadáveres controlados por el Yin Tiger Tally en los túmulos funerarios, uno de ellos comienza a caminar hacia Lan Sizhui e intenta tocarlo de manera no hostil. Se dice que Wen Yuan a menudo sale con su abuela unos capítulos antes, y se describe que el cadáver que intentó tocarlo se ve pequeño y encorvado, una descripción que describiría perfectamente a una anciana.
      • Cuando Wen Ning le pregunta su nombre de nacimiento, Lan Sizhui responde que es Lan Yuan. El niño con el que Wei Wuxian solía jugar en los túmulos funerarios se llamaba Wen Yuan. Incluso cuando se escribe con diferentes caracteres, esto todavía ayuda a Wen Ning (y luego a Wei Wuxian) a descubrir su identidad, ayudado por el hecho de que Lan Sizhui se parece al primo de Wen Ning. .
    • Si bien es sutil, hay algunas pistas que se acumularían para El estreno con respecto a Wei Wuxian y su alma dorada .
      • los donghua insinúa lo que sucedió en el flashback, en la escena en la que emboscaron a Wei Wuxian. Parecía exhausto, un indicio de que acababa de pasar por algo extremadamente peligroso. También hay un pequeño Salto de tiempo entre Jiang Cheng escalando la montaña y esta escena, porque durante dicho tiempo se salta Wei Wuxian estaba siendo operado para trasplantar su núcleo dorado a Jiang Cheng . Es por eso que no pudo luchar contra Wen Chao y compañía. Wen Zhuliu también parecía confundido después de atacar a Wei Wuxian, ya que no había núcleo dorado para que él se derritiera .
      • Desde que terminó la Campaña Sunshot, la tendencia de Wei Wuxian de nunca traer su espada con él se mencionó repetidamente. En un momento, Wei Wuxian le dijo a Jiang Cheng que prefería no traer su espada porque sabía que lo desafiarían repetidamente a una pelea de espadas, para lo cual no está de humor. En el presente, Wen Ning confirma su afirmación. El arma de un cultivador está vinculada a su núcleo dorado y Wei Wuxian no quería que nadie descubriera que ya no tenía la suya, algo que se habría hecho muy obvio en el momento en que se batiera en duelo con cualquier cultivador.
  • Perdonado pero no olvidado : Implícito con Wei Wuxian hacia la mayor parte del mundo de cultivo. Tiene todo el derecho de odiar a todos los cultivadores que lo calumniaron y atacaron injustamente, pero elige no hacerlo. Si bien nunca olvidará lo agraviado que estuvo y aún no perdona por completo a las personas en cuestión, no ve ningún sentido en guardar rencor y prefiere mantenerse al margen de sus asuntos y ver que ellos se mantengan al margen de los suyos.
  • Primera reunión olvidada : En la temporada 2 de la donghua hay algunas escenas que presentan un tambor sonajero, y en el episodio final, Wei Wuxian toma uno y se pregunta por qué le gusta tanto. Un flashback muestra que cuando todavía vivía en las calles, Lan Wangji se topó con él y le dio su propio tambor sonajero por amabilidad. Tampoco recuerdo este encuentro.
  • dispositivo de encuadre :
    • Wei Wuxian ingresa a Empatía (una técnica en la que el usuario puede ver un fantasma o los recuerdos de un cadáver feroz) varias veces, lo que permite que la historia muestre flashbacks de los personajes en cuestión.
    • Los flashbacks del pasado de Wei Wuxian generalmente aparecen cada vez que los recuerda en la serie, principalmente porque tiene tan mala memoria que es un milagro que recuerde algo.
  • Asustarse :
    • Xue Yang tuvo un colapso mental completo y un ataque de gritos una vez se dio cuenta de que Xiao Xingchen no estaba reanimando , llevándolo a destrozar toda la habitación y amenazando con encuentra a A-Qing y mátala si Xiao Xingchen no se levanta .
    • Wei Wuxian tiene un susto glorioso poco después de los eventos de la ciudad de Yi. Después de aprender lo que simboliza la cinta de la frente del Lan Clan , su respuesta es caminar alrededor de un arbusto muerto al menos 50 veces, su rostro cambia constantemente de color todo el tiempo.
    • Wei Wuxian entra en pánico cada vez que un perro está cerca debido a su cinofobia. Es tan malo que grita de miedo y sube a lo más cercano cerca de él , como un árbol o Lan Wangji.
  • Base de nombre completo : Estamos hablando de China, por lo que se hace referencia a los personajes por sus nombres completos de forma predeterminada. Sin embargo, se debe prestar atención a si se llama a alguien por su nombre de nacimiento o por su nombre de cortesía, ya que generalmente indica el estado de la relación de alguien o la gravedad de la situación.
  • Sonido de fuerza de vendaval : Mediante el uso de su guqin, Lan Wangji puede producir ondas de choque que son lo suficientemente potentes como para crear pequeñas cráteres en el piso.
  • El género no es un objeto : Zigzagueado. El sexismo todavía existe en el escenario de la novela, aunque no existe una regla que prohíba que las mujeres se conviertan en cultivadoras. Las mujeres también pueden convertirse en líderes de clanes, pero eso es extremadamente raro.
  • ¡Sal! : Jiang Cheng les dice enojado a Wei Wuxian y Lan Wangji que abandonen Lotus Pier cuando los ve en el salón ancestral de Jiang, en parte porque están allí sin su permiso y en parte por resentimiento.
  • Buscador de gloria : Muchos de los cultivadores que participó en el Segundo Asedio que no tuvo una disputa personal con Wei Wuxian o perdió a un pariente suyo están solo por el renombre que obtendrían al derribar a quien muchos ven como un villano famoso. Excepto que, a diferencia del Primer Asedio, su intento de matar a Wei Wuxian no es tan exitoso, especialmente cuando es Wei Wuxian quien termina salvándolos, para su vergüenza.
  • Ido horriblemente a la derecha : Atrapando a Jin Zixuan para enfrentar a Wei Wuxian y Wen Ning en Qiongqi Path avanzado Jin Guangyao ambiciones de , pero también lo llevó por un camino sin retorno.
  • Las buenas personas tienen buen sexo : Muchas menciones de sexo en la novela están relacionadas con los personajes malvados, y por lo general son incompletas en el mejor de los casos y horribles en el peor (como La violación como drama ). A diferencia de, después de estar juntos, Wei Wuxian y Lan Wangji disfrutan de una vida sexual sana y activa .
  • Evolución del chisme : La novela muestra ocasionalmente cómo la gente común repite versiones exageradas de la verdad o de una simple mentira.
  • pasa por mi :
    • Cuando su hermano, tío y otros 33 ancianos de Lan atrapó a Lan Wangji protegiendo a Wei Wuxian y lo confrontó al respecto, no se molestó en defender sus acciones y las tomó todas a la vez para proteger a este último.
    • En el drama de audio, un grupo de varios cultivadores intenta cargar contra Wei Wuxian durante el Segundo Asedio. Lan Wangji los detiene de inmediato dibujando una línea en el suelo con Bichen y les advierte con frialdad que 'esta línea divide', que es su forma de declarar que no dudará en luchar contra cualquiera que intente atacar a Wei Wuxian.
  • Robo de tumbas : Durante la Campaña Sunshot, Wei Wuxian exhumó varias tumbas para agregar los cadáveres a la suya. caballería de los muertos .
  • Moralidad gris y gris : Con algunas excepciones, casi todo el elenco es difícil de catalogar como simplemente bueno o malo. Aquellos que están del lado del bien todavía tienen algunos defectos, y aquellos que se inclinan más del lado del mal todavía tienen algunas simpatías. Muchos tienen razones detrás de por qué actúan como lo hacen y por qué realizan ciertas acciones, y dichas razones hacen que sus motivos sean comprensibles, pero no siempre justificables. Por otra parte, hay otros que hacen ciertas acciones solo por el hecho de hacerlo. .
  • Ataque en la ingle : Cuando Jiang Cheng se preguntó por qué la voz de Wen Chao post- violación mental suena tan agudo y agudo , Wei Wuxian explicó que 'cierta cosa' se había ido, lo que implica que wen chao El área de la entrepierna pasó por un infierno.
  • Bola de diversión feliz : A primera vista, el Yin Tiger Tally parece algo místico, pero por lo demás no hay nada sobrenatural en su apariencia. Sin embargo, tiene tanto poder que muchos lo desean, sobre todo el Clan Jin de Lanling.
  • el sabe demasiado : Minimizado. Nie Mingjue sabiendo El verdadero carácter de Jin Guangyao y poder ver a través de sus mentiras fue sólo una de las múltiples razones por las que este último decidió matarlo .
  • El infierno es ese ruido : Los jóvenes encuentran que el sonido del bambú de A-Qing es inquietante cuanto más lo escuchan en la ciudad de Yi. Eventualmente se revela que así es como ella asusta a cualquiera que tropezase con el lugar. Termina ayudando a Lan Wangji a localizar a Xue Yang en la niebla (o a los discípulos menores incapacitados en el donghua ) mientras usa su toque de bambú para alertarle de su ubicación.
  • Ayuda confundida con ataque : Después de que Wei Wuxian se convirtiera en el Patriarca de Yiling, Lan Wangji fue una de las pocas personas que tenía miedo por y no de Wei Wuxian. Pero cada vez que expresaba su preocupación, Wei Wuxian lo tomaba como una acusación. El tropo alcanzó su apogeo durante el Baño de sangre de Nightless Immortal Capital; cuando Lan Wangji trató de calmar a Wei Wuxian enviando su espada hacia Chenqing, Wei Wuxian pensó que estaba tratando de matarlo .
  • La historia se repite : Casi. Cuando el clan Wen se volvió demasiado opresivo, todos los demás clanes se unieron para acabar con ellos. Pero cuando el Clan Jin comenzó a seguir en sus zapatos , ninguno de los otros clanes se dio cuenta. E incluso si se dieron cuenta, optaron por no hacer nada al respecto, ya sea para evitar disputas políticas o porque simplemente no les importaba mientras pudieran beneficiarse del caos. Peor aún, los clanes persiguieron a la única persona que vio la verdad por lo que era, y nunca pueden darse cuenta de que no eran tan diferentes de los déspotas que derrotaron .
  • Levantar por su propio petardo :
    • Wei Wuxian no solo tomó el cultivo demoníaco, sino que está fuertemente implícito que también murió por la reacción violenta que causó.
    • La actitud distante de Lan Wangji hacia Wei Wuxian y sus intentos de mantener cierta distancia entre ellos durante sus años de juventud hicieron que le resultara difícil extender la mano y acercarse a Wei Wuxian en el momento en que se convirtió en el Patriarca de Yiling, que también fue cuando llegó a términos con sus crecientes sentimientos por el hombre.
    • Cuando el cultivador enmascarado intenta atacar a Lan Wangji en Yueyang para quitarle el brazo izquierdo demoníaco, termina accidentalmente entregándoles otra parte del cadáver descuartizado , y se ve obligado a huir antes de que lo dominen.
    • Inicialmente pensando que Lan Wangji se quedó con los frascos de la Sonrisa del Emperador, Wei Wuxian vuelve a llenar los frascos que consumió con agua como una broma, y ​​Lan Wangji más tarde (sin saberlo) le da los mismos frascos la próxima vez que regresen a Cloud Recesses.
    • Su She's Temperamento de gatillo capilar e incapacidad para mantener ocultas sus verdaderas intenciones terminan exponiéndolo como la razón por la cual casi todos los poderes de los cultivadores fueron sellados temporalmente en el Segundo Asedio , que permite a los otros clanes darse cuenta de que el maestro de Su She no es todo lo que parece .
  • Tomados de la mano : En la temporada 3 de la donghua (donde se insinúa el romance pero no se indica explícitamente) los protagonistas son propensos a tomarse o tocarse las manos casualmente, a menudo como una forma de mostrar su apoyo.
  • Honor antes que razón : La novela deconstruye brutalmente y examina las nociones de honor, rectitud y desinterés. El honor sin sabiduría se convierte en ingenuidad e imprudencia que puede traer más sufrimiento ya sea por ser manipulado y aprovechado, o simplemente por no considerar o comprender las consecuencias de sus acciones. El hecho de que sea lo más honorable, no significa que sea lo correcto. Pero al mismo tiempo, no hacer nada no es lo correcto. o .
  • Gráfico de reloj de arena :
    • En el pasado, Lan Xichen era el que tenía la certeza y la mente clara, mientras que su hermano menor enfrentaba un conflicto interno. En el arco final, sus posiciones se invierten, con Lan Xichen dudando de sí mismo y Lan Wangji estando seguro de sus pensamientos y acciones. Además, Lan Wangji se reencuentra y se une a su amado (románticamente), mientras que Lan Xichen sufre por la traición y la pérdida de su amado (platónicamente). .
    • Como señala el propio Lan Wangji en uno de los extras, en el pasado Lan Xichen visitarlo y hablar con él mientras estaba en reclusión ; pero ahora, la situación es completamente inversa.
  • aullido de dolor : Jiang Cheng deja escapar un grito de dolor, no solo de tristeza, sino también de rabia, desesperación y todas las demás emociones similares, después de enterarse de eso. él puede desenvainar a Suibian y la razón detrás de eso .
  • Sacrificio humano : Waterborne Abyss requiere un sacrificio humano de vez en cuando para mantenerlo pacificado, de lo contrario crearía problemas.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Los Moralidad gris y gris es uno de los temas más centrales de la novela, pero la historia no rehuye el hecho de que a veces son los humanos los enemigos más temibles y difíciles de tratar . Los fantasmas y los demonios son un mal directo al que los cultivadores se unen unánimemente para derrotarlos, pero es un trato mucho más complicado cuando comienzan a lidiar con ellos. El uno al otro , especialmente cuando se trata de política o venganza.
  • Pastel de humildad : Decir que la confrontación en el salón ancestral de Jiang destruye el orgullo de Jiang Cheng y sacude sus creencias es una gran subestimación, ya que lo obliga a darse cuenta de la implicación de que Wei Wuxian sacrificó su núcleo dorado por él y cómo lo malinterpretó todo este tiempo. . Sin embargo, le permite finalmente comenzar a reflexionar sobre sus errores y corregir algunos de sus defectos.
  • Humor hipócrita :
    • En el donghua , cuando Jin Ling se burla de Lan Jingyi por tener miedo de la estatua de la Doncella Celestial, inmediatamente se estremece de manera cómica cuando Lan Sizhui se da cuenta de que la estatua podría estar viva.
    • Un momento alegre en Yi City involucra a Jin Ling y Lan Jingyi discutiendo sobre los nombres de sus respectivos animales, y este último señala que Jin Ling no tiene derecho a burlarse del nombre de Little Apple cuando nombró a su propio perro Hada.
    • Jin Ling llama a Wei Wuxian por tratar de asustar a los otros discípulos menores mostrándoles cómo se ve una niña fantasma de cerca. Wei Wuxian rápidamente le recuerda que él voluntariamente siguió el juego con la broma .
    • Cuando se trata de Wei Wuxian vida sexual con Lan Wangji, está muy abierto a los juegos rudos . Sin embargo, traza la línea cuando se trata de nalgadas, que es esencialmente una de las más suave partes del juego rudo, incluso cuando Wei Wuxian ya ha incursionado en cosas más lascivas . De acuerdo, se explica que no le gusta por el dolor, sino porque se siente humillante ya que los padres hacen lo mismo con los niños rebeldes.
    • Wei Wuxian aprovecha casi todas las oportunidades para burlarse de Lan Wangji en un intento de ponerlo nervioso. Sin embargo, el propio Wei Wuxian se pone nervioso muy rápidamente solo por unas pocas palabras cariñosas del otro. Tiene sentido que se sienta abrumado fácilmente cuando se le muestra el más mínimo gesto de afecto desinteresado, considerando que ha estado mucho más acostumbrado a dar ayuda que a recibirla.
    • Lan Wangji tiende a llamar a Wei Wuxian por ser 'desvergonzado', especialmente durante su juventud, a pesar de que ha hecho algunas cosas bastante audaces tanto por afecto como por celos, y esto es con afuera la influencia del alcohol. Wei Wuxian incluso se burla de él en una ocasión.
  • Hice lo que tenía que hacer : Minimizado. Wei Wuxian no se arrepiente de haber tomado el cultivo demoníaco (considerado un método de lucha moralmente gris) y usarlo para aniquilar al Wen Clan. Sin embargo, una vez le expresó a Lan Wangji que si pudiera tomar un camino diferente, lo haría. Excepto que no había tal camino, por lo que vería las cosas hasta el final. Wei Wuxian: Yo también quería caminar por el camino brillante, un camino que me permita proteger a aquellos que me importan sin recurrir a formas demoníacas o al Yin Tiger Tally. Ahora, ya no puedo.
  • Te lo diría, pero luego tendría que matarte : Implícito. Cuando Wei Wuxian pregunta Jin Guangyao sobre qué o quién esconde dentro del Templo de Guanyin, este último le advierte que su curiosidad tiene un alto precio.
  • Si te quisiera muerto... : Cuando se le acusó de malas acciones varias veces, Wei Wuxian deja en claro que no fue él simplemente porque habría tenido un mucho tiempo más fácil matar a las personas en cuestión.
    • Wei Wuxian negó las acusaciones de Jin Zixun de lanzarle la maldición de los cien agujeros al afirmar que este último ya habría muerto hace mucho tiempo si él fuera el responsable.
    • En el final, cuando Su She acusa a Wei Wuxian de envenenando la tumba enterrada debajo del Templo de Guanyin , Wei Wuxian responde que habría usado medios más directos y brutales para lidiar con ellos si realmente fuera el culpable.
  • Si alguna vez haces algo para lastimarla... :
    • Jugado para reír Después de que Lan Wangji mostrara borracho a Wei Wuxian atado con la cinta de la frente del primero , Jin Ling advierte a este último al día siguiente que no rompa el corazón de su compañero.
    • Discutido entre Wei Wuxian y Jiang Cheng sobre el matrimonio (reorganizado) de Jiang Yanli con Jin Zixuan. Cuando Wei Wuxian expresó su desaprobación al señalar que Jin Zixuan podría terminar como el mujeriego de su padre y engañar a Yanli, Jiang Cheng respondió con frialdad que solo podía intentarlo.
  • Epifanía ignorada : Cuando Jiang Cheng se enfureció con Wei Wuxian por la destrucción de su hogar y la muerte de sus padres cuando era adolescente, la novela entra en detalles sobre cómo sabía en el fondo que este último no tenía realmente la culpa ya que el clan Wen habría atacado Lotus Pier de una forma u otra y el desafío de su hermano marcial a su autoridad fue simplemente su excusa . Sin embargo, ignoró el pensamiento y continuó haciéndolo responsable por ello. Se da a entender que esta no fue la única vez que no escuchó a su conciencia diciéndole que estaba mal culpar a Wei Wuxian por la mayoría de las cosas malas que sucedieron en su vida, ya que su orgullo no le permitiría tener cualquier autorreflexión.
  • tengo a tu esposa : At Guanyin Temple, Jin Guangyao amenaza a Lan Wangji con bloquear sus poderes espirituales poniendo a Wei Wuxian en un estrangulamiento con una cuerda guqin . Incluso le dice directamente a este último que tiene la vida de Lan Wangji en sus manos, y por 'vida', se refiere al propio Wei Wuxian, no a la seguridad de Lan Wangji.
  • tengo muchos nombres : Con el escenario de la historia siendo una versión alternativa de china imperial , todas las personas notables tienen al menos tres nombres: un nombre de nacimiento, un nombre de cortesía y un título. Esto se aplica a los personajes masculinos, ya que los personajes femeninos se presentan con un solo nombre y nunca se confirma si es su nombre de nacimiento o de cortesía. En Vida real , a las mujeres en la antigua China a veces se les daba un nombre de cortesía al casarse, pero rara vez, si es que alguna vez, se registraron en la historia.
  • Yo se que tu sabes yo se : Xue Yang sospechaba que A-Qing no era ciego, y sabía que él sabía y sospechaba que no era digno de confianza. Muchas de sus primeras interacciones fueron tratando de exponer al otro sin revelar sus secretos.
  • Edad Improbable : La mayoría de los líderes de los clanes son increíblemente jóvenes. Justificado porque la agitación de los últimos 20 años mató a muchos cultivadores poderosos. El Clan Wen, en particular, apuntó a los líderes del clan para debilitar a sus enemigos.
  • Estoy parado aquí : Wei Wuxian se entera en el Templo de Guanyin de lo que Jiang Cheng ahora sabe la transferencia del núcleo dorado , y le pregunta a Lan Wangji si Wen Ning les dijo. Cuando se confirma, Wei Wuxian suspira frustrado porque le dijo a este último que nunca se lo contara a nadie. El problema es que Jiang Cheng puede escuchar cada palabra que dicen y reacciona de manera enojada.
  • Amenazas de muerte ineficaces : Minimizado. Jiang Cheng a menudo amenaza a Jin Ling con romperle las piernas, darle una paliza o repudiarlo si actúa fuera de lugar, pero su sobrino afirma que son amenazas puramente vacías. Lo peor que ha visto hacer es golpear a su sobrino en la cabeza o tirarlo al suelo, pero aun así se necesita mucho para conseguir que haga eso.
  • Balbuceo poco elegante :
    • Wei Wuxian rompe en sollozos histéricos en un intento de evitar que lo lleven a los nichos de las nubes, donde no se permite el ruido excesivo. no funciona
    • Los discípulos menores que acompañan a Wei Wuxian y Lan Wangji en la ciudad de Yi lloran en voz alta después de que Wei Wuxian les dice ¿Qué pasó con A-Qing y Xiao Xingchen? .
    • Durante la Conferencia de Discusión en la Torre de la Carpa Dorada, Nie Huaisang pasa la mayor parte del tiempo gritando en voz alta e infantilmente a Jin Guangyao y Lan Xichen sobre sus problemas.
    • Wen Qing se quedó sin palabras después de llegando a Qiongqi Path para encontrar el cadáver de su hermano y no pudo hacer nada más que sollozar.
    • Después siendo protegido por Wen Ning durante el Segundo Asedio , Jin Ling se siente en conflicto por su deseo de vengar la muerte de sus padres y su comprensión de que Wen Ning no es el monstruo que fue criado para creer que era , pero también increíblemente frustrado porque no puede ventilar adecuadamente estos sentimientos. En cambio, se derrumba en los muelles, sosteniendo la espada de su padre y gritando en voz alta sus frustraciones.
    • Jiang Cheng es un desastre llorón en algunos puntos emocionales de la historia, y la razón siempre es trágica.
  • Nunca dije que fuera veneno : A-Qing logró que Xue Yang revelara que es un cultivador confundiendo intencionalmente la caza con la caza nocturna, y Xue Yang corrigió su terminología. Si bien aumentó sus sospechas, no es lo que le permitió descubrir que él es realmente una mala noticia.
  • Lógica de troll loco : Cuando Wang Lingjiao fui al muelle de loto , su excusa fue que el Wen Clan sospechaba que el Clan Jiang parecía estar volviéndose contra ellos porque uno de sus discípulos disparó una cometa que, según ella, se parecía al sol, que es la insignia del Clan Wen. . Incluso Jiang Cheng y Wei Wuxian se quejaron en voz baja de que su lógica no tenía sentido ya que la cometa tiene claramente la forma de un monstruo , pero no pudieron replicar.
  • Instrumento de asesinato : El tercer líder del Clan Lan, Lan Yi, creó la técnica Chord Assassination, que usa cuerdas guqin como Hilo de afeitar y sirve para silenciar a los disidentes. Lan Wangji usó esta técnica para Derrota a la Tortuga de la Matanza. , y el gran malo también usa cuerdas guqin para tomar como rehenes a Wei Wuxian y Jin Ling at Ganen Templo.
  • Declaración de amor interrumpida : Wei Wuxian está cerca de confesar sus sentimientos mientras en un momento apasionado con Lan Wangji , solo para ser cortado a la mitad debido a que este último malinterpretó lo que realmente está tratando de decir y se separó de él .
  • Danza Involuntaria : A-Yan tiende a empezar a bailar de vez en cuando, imitando la forma en que la estatua en la montaña bailaría y sonreiría.
  • Eco irónico :
    • Cuando Wei Wuxian y Lan Wangji discuten sobre el cultivo demoníaco en el Capítulo 62, Jiang Cheng termina la pelea recordándole a Lan Wangji que Wei Wuxian es del Clan Jiang y que donde sea que regrese, no será con él. Corte a más de una década después, donde Wei Wuxian se casa con Lan Wangji y ahora vive en Cloud Recesses . Y de antemano, Wei Wuxian ya se había encontrado alejado de su antiguo hogar, con Jiang Cheng clava el último clavo en el ataúd diciéndole con rencor que no es bienvenido en Lotus Pier. Hay indicios de que se arrepiente de haber dicho eso, pero las palabras ya han salido de su boca. .
    • Wen Ning asesinado Jin Zixuan a través de un puño a través del pecho del otro. Años más tarde, él protegería al hijo de Jin Zixuan de una muerte segura al recibir un puñetazo en su propio pecho. Sin embargo, es este acto el que convence Jin Ling y Jiang Cheng para dejar de lado su odio hacia él .
  • Nombre irónico :
    • La flauta de Wei Wuxian, Chenqing, significa 'explicar algo con todo detalle'. Sin embargo, hizo la flauta después de convertirse en un cultivador demoníaco, y muchos de los problemas que encontró como Patriarca de Yiling surgieron de la falta de comunicación. También tiene problemas de no recordar muy bien las cosas ni las personas en el presente.
    • La casa donde reside Lan Wangji se llama jingshi o la Sala Tranquila. Después él y Wei Wuxian se casan , por la noche la casa es cualquier cosa menos silencio .
  • Ironía :
    • Para un clan que practica el ascetismo, varios de los miembros del Clan Lan de Gusu son de naturaleza romántica, como las pantallas de lámparas de Wei Wuxian.
    • Cuando Wei Wuxian todavía estaba estudiando, no se llevaba bien con su maestro. Sin embargo, él mismo resulta ser un muy buen maestro para los discípulos jóvenes, quienes lo escuchan de buena gana.
    • En el pasado, Jiang Cheng solía decirle a Wei Wuxian que no molestara a Lan Wangji, ya que no tenía sentido intentar hacerse amigo de alguien que lo odiaba. Sin embargo, él es en realidad quien se convirtió en la persona que Lan Wangji odia hasta la médula.
    • Chang Ping rescindió su testimonio contra Xue Yang para salvar a los sobrevivientes de su clan... solo para que Xue Yang los matara años después por exactamente la misma razón. Este último lo arremetió por hacer que Xiao Xingchen se viera tonto, aunque se da a entender que también lo hizo para desviar su culpa por causar el suicidio de Xiao Xingchen. .
    • Cuando A-Qing estaba viva, fingió estar ciega como parte de su plan para robar a la gente. Luego, como fantasma, está ciega de verdad. Xue Yang : Ya que te gusta tanto pretender ser ciego, ¿por qué no te vuelves realmente ciego?
    • Jin Zixuan fue el único miembro del Clan Jin que tuvo una enemistad personal con Wei Wuxian mucho antes de que este último fundara el cultivo demoníaco, pero también fue el único en la familia que no condenar a este último por usar las artes oscuras .
    • Cuando era adolescente, Wei Wuxian les decía a Jiang Cheng y Nie Huaisang que nunca querría casarse con miembros del Clan Lan debido a todas sus reglas asfixiantes. También le diría a Lan Wangji que nadie querría casarse con él debido a su personalidad fría. Después de los eventos del final, termina viviendo en Cloud Recesses con Lan Wangji después de casarse con él .
    • Wei Wuxian diría que no puede dormir sin Lan Wangji para molestar al otro y que lo deje, lo que no funciona. Hilarantemente, esta mentira termina haciéndose realidad durante el arco de la ciudad de Yunping, donde descubre que realmente no puede dormir sin Lan Wangji a su lado.
    • Como Jiang Cheng lo expresó malhumorado cuando era adolescente, él puede ser el heredero del Clan Jiang, pero no está a la altura de los ideales de su clan en lo más mínimo. Si bien se las arregló para lograr una hazaña 'más allá de lo imposible' al reconstruir un clan que estaba reducido a cenizas y casi aniquilado hasta el último hombre , todavía se queda corto cuando se trata de la moral implicaciones detrás del lema, ya que su significado completo es 'hacer lo correcto contra viento y marea'.
    • Wei Wuxian se convirtió en el Patriarca de Yiling para vengarse del clan Wen por masacrar a la mayor parte del clan Jiang . él pronto ganarse el odio de las masas como el Patriarca de Yiling porque protegió a los supervivientes restantes del clan y, finalmente, pereció por ello .
    • Jin Guangyao es asesinado por ambos el hombre que trató de asegurarse de que nunca pudiera ser traído de vuelta y Nie Huaisang, quien resultó inútil sin la ayuda de Jin Guangyao y a quien el cultivador de Jin también trató como a un hermano pequeño. .
    • Jin Guangshan apuntó a Wei Wuxian porque quería el poder de este último para asegurarse de que el Clan Jin gobernara el mundo del cultivo. . A la larga, sus goles llevaron a los eventos a una bola de nieve de tal manera que termina con él y la reputación de su clan humillados y mancillados .
  • ¡Me ofendo por ese último! : Invertido. Cuando Jin Ling se burla de Wei Wuxian por llamar a su burro Little Apple, Lan Jingyi defiende a este último y responde que es mejor que 'llamar a [su] perro gordo Hada'. Jin Ling ignora la implicación hecha sobre su sentido de nombrar y se enfoca en cambio en el insulto hecho sobre la figura de Fairy.
  • Todo es mi culpa :
    • Lan Sizhui se siente responsable de la muerte de la familia Mo debido a las banderas de atracción de espíritus que había colocado alrededor de la mansión Mo. Wei Wuxian rápidamente le asegura que él no tiene la culpa de lo sucedido.
    • Está implícito que Wen Qing fácilmente se sacrificó a sí misma y a su hermano por el Clan Jin porque se sentía responsable del ostracismo de Wei Wuxian y La muerte de Jin Zixuan .
  • Es personal : Toda la razón por la que Wei Wuxian fue tras Wen Chao, Wang Lingjiao y Wen Zhuliu en su primera vida fue porque ellos eran los que mató a sus guardianes, quemó su casa, destruyó el núcleo dorado de su amigo y lo empujó a los túmulos funerarios para morir, entre otras cosas. . Es revelador que son las únicas personas de las que Wei Wuxian se vengó deliberadamente, lenta pero dolorosa y sangrientamente. Jiang Cheng también hizo todo lo posible para profanar los cadáveres de los dos primeros e hizo una línea recta para el último por algunas de estas razones.
  • ¡Quiero a mi mami! : Jugado para drama Jiang Cheng fue Arrastrado lejos de Lotus Pier por Wei Wuxian después de ver los cadáveres de sus padres siendo tratados irrespetuosamente por los Wens. . Muy pronto, él tuvo un colapso mental cuando arremetió contra Wei Wuxian y lo culpó por, en sus ojos, provocar la ira de los Wen y hacer que apuntaran a Lotus Pier . Una vez que logró calmarse un poco, rompió en llanto mientras gritaba que quería a sus padres.
  • Sólo bromeaba : Cuando Wei Wuxian sugiere en broma que Lan Wangji lo lleve a cuestas, se sorprende cuando Lan Wangji se prepara para hacerlo.
  • bromear y recibir : Cuando Jiang Cheng se pregunta por qué Lan Wangji haría todo lo posible para proteger a Wei Wuxian a pesar de lo que había hecho, burlonamente adivina que puede ser solo porque el cultivador de Lan tiene cierta 'familiaridad' con Mo Xuanyu. Más tarde, para su disgusto, Wei Wuxian y Lan Wangji se acercan y terminan casándose .
  • La Corte del canguro : Los todo el mundo de cultivo juzgará cualquier cosa y cualquier persona en función de cómo desear para juzgarlos, no por cómo debería ser juzgados, lo que lleva a que muchas personas reciban castigos desproporcionados con respecto a sus delitos reales (si los hubiere).
  • karma houdini : Con la excepción de Jin Guangshan, Jin Guangyao y Nie Mingjue (quienes murieron por diferentes razones) , la mayoría de otros cultivadores (actualmente vivos) que participaron tanto en el baño de sangre de Nightless Immortal Capital como en el Primer Asedio no recibe ningún merecido adecuado por sus acciones después La inocencia de Wei Wuxian finalmente fue probada . Si bien se sienten muy humillados cuando su intento de iniciar otro asedio terminó cuando fueron salvados por el que se habían propuesto matar, con parte de la generación más joven esencialmente llamándolos por sus tonterías. , esa es toda la retribución que obtienen e incluso así no se mantiene por mucho tiempo. Aunque en ese punto, Wei Wu Xian ya no le importa mientras lo dejen en paz. También, El nombre de Wei Wuxian ha sido limpiado de los cargos de los que se le acusa falsamente , y como ahora está el socio de un cultivador nadie se atrevería a hablar en contra , al menos se les garantiza que no podrán volver a replicarle y esperar obtener algo de eso.
  • Premio mayor kármico : Lan Wangji y Mianmian son los únicos que defendió públicamente a Wei Wuxian (y a los supervivientes de Wen, por extensión) cuando todos los demás cultivadores hicieron lo contrario y consideró a Wei Wuxian una amenaza . Todos hicieron oídos sordos y anularon sus declaraciones, pero los dos terminaron ganando en comparación con los demás. Lan Wangji, por méritos propios y distanciándose lo más posible de la política, se convierte en uno de los cultivadores y cultivadores vivos más renombrados. termina casándose con el amor de su vida ; y Mianmian, al dejar su clan y convertirse en una cultivadora rebelde, obtiene Felizmente casado y tiene una familia amorosa propia.
  • patea al perro :
    • Siendo el hombre vil que era, Jin Zixun se regocijó al decirle a Wei Wuxian que no se merecía que lo invitaran a la celebración de todo el mes de Jin Ling aunque no era necesario para su emboscada sobre él .
    • Cuando Wei Wuxian se derrumba y comienza a sangrar en el salón ancestral de Jiang , Jiang Cheng se alarma brevemente y duda, pero luego insiste en azotar a Zidian en su dirección de todos modos para evitar que él y Lan Wangji se vayan. Este último es afortunadamente capaz de bloquearlo, y luego Wen Ning irrumpe en escena para defender a su maestro y finalmente poner a Jiang Cheng en su lugar. .
  • Patéalos mientras están abajo : Xue Yang se burló alegremente cancion lan mientras este último moría.
  • Sepa cuándo doblarlos : Después Jin Guangyao queda terriblemente mutilado y tiene otro encuentro cercano a la muerte en el Templo de Guanyin, sabe que ya no puede matar ni hablar para salir. incluso acepta Lan Xichén La amenaza de matarlo si vuelve a intentar algo. Desafortunadamente para él, cierta persona asegura que su concesión no le mantendrá con vida.
  • El favor de la dama : Wei Wuxian intentó que Lan Wangji le diera su cinta en la frente antes de la Caza de la Montaña Fénix como una broma. Era principalmente para poder vendarse los ojos con él, pero también estaba imitando el acto de tomar el objeto del amado antes de la batalla. Aunque solo estaba bromeando, lo que nadie le dijo fue que en realidad hay mucho significado detrás de tocar la cinta de un cultivador de Lan .
  • Riendo loco :
    • Reírse durante un colapso o cuando se dio cuenta de lo absurdo de una situación en la que se había metido era algo que Wei Wuxian solía hacer en su primera vida y todavía lo hace después de la resurrección, especialmente después de convertirse en el Patriarca de Yiling y se estaba desmoronando mentalmente.
    • Xue Yang se ríe de la locura varias veces durante su batalla con Lan Wangji, revelando cuán atormentado y enloquecido emocionalmente se ha vuelto durante los años posteriores a la muerte de Xiao Xingchen.
    • Después de Jiang Cheng fue rescatado de las garras de los Wen, se despertó y se encontró en una Oficina de Supervisión con Wei Wuxian a su lado. . Asumiendo lo peor, su cordura se deslizó aún más cuando comenzó a caer en un ataque de risa delirante y acusó a Wei Wuxian de asociarse con Wen Clan después de que destruyeron su hogar . Tomó Wen Qing lanzando una aguja en su frente para noquearlo antes llamó la atención de los guardias .
    • Wang Lingjiao se estaba riendo de locura antes ahogándose hasta morir con la pata de un taburete .
    • Jin Guangyao se ríe desesperada después de revelar a Lan Xichen la razón por la que mató a Jin Guangshan . En el drama de audio, lo vuelve a hacer cuando se da cuenta que ha estado conspirando contra él todo el tiempo .
  • último de su especie :
    • Después de la masacre de Lotus Pier y la muerte de su hermana, Jiang Cheng se convierte en el último miembro vivo de la jiang línea de sangre
    • Wen Yuan, ahora Lan Yuan, nombre de cortesía Lan Sizhui , se convierte en el único remanente vivo de la Secta Wen .
  • No dejes testigos :
    • Xue Yang le dice a Wei Wuxian y al gran malo que no deja con vida ni una gallina ni un perro cada vez que 'limpia' un lugar .
    • Jin Guangyao contratado prostitutas desfiguradas como parte de su plan para matar su padre , luego los mató a todos después de que se hizo el hecho. Sólo uno se salvó porque Jin Guangyao la reconoció como alguien que una vez ayudó a su madre en el burdel en el que creció, aunque la tenía encerrada. .
  • Deja a los dos tortolitos en paz :
    • Agotado después de una lucha larga y agotadora después del segundo asedio, Wei Wuxian se derrumba en los brazos de Lan Wangji, quien lo deja acostarse en su regazo y lo atiende con delicadeza. Los jóvenes, que están en el mismo bote que los dos, de repente se ponen nerviosos al ver cómo se desarrolla la tierna escena y se sienten abrumados por la necesidad de salir de la cabina del bote y tomar un poco de aire fresco.
    • Después de Wei Wuxian en voz alta profesa su amor a Lan Wangji, los dos más Jin Ling y Lan Xichen se toman dentro del Templo de Guanyin. Los dos últimos se aseguran de sentarse lo más lejos posible de los dos primeros, ya que saben que Wei Wuxian y Lan Wangji todavía tienen mucho de qué hablar sobre sus sentimientos el uno por el otro .
  • lamido por el perro : Cuando Jiang Cheng fue a los túmulos funerarios y vio que Wei Wuxian solo estaba albergando a un grupo de refugiados inocentes y torturados en lugar de formar un ejército como los otros clanes afirmaban que era , el niño pequeño solitario del grupo se le acercó y abrazó su pierna. Wei Wuxian comentó más tarde que este último solo le haría eso a las personas que le gustaban, lo que confirmó que el niño al menos se había formado una buena impresión del líder de Jiang (a pesar de que el hombre era una figura fría e intimidante). Desafortunadamente, Jiang Cheng no estaba encantado en absoluto.
  • Latigazo de relámpago : Jiang Cheng maneja Zidian, un látigo que emite un rayo púrpura. Un golpe puede expulsar a los espíritus de los cuerpos que están poseyendo. Originalmente perteneció a su madre, Yu Ziyuan.
  • El linaje viene del padre : Una corriente subterránea. Siendo china imperial , todos esperan que los hijos hereden de los padres y continúen la línea familiar. La novela examina cómo afecta esto a la sucesión, a los bastardos y a las expectativas nacidas de la De tal palo tal astilla tropo. Jiang Cheng y Wei Wuxian son víctimas de este tropo, ya que ambos se parecen a sus madres. Esto causa conflictos porque Jiang Cheng es visto como un Heredero inadecuado porque no actúa como el líder ideal del Clan Jiang encarnado por su padre. Se habla constantemente de Wei Wuxian como hijo de un sirviente y actuando por encima de su lugar porque nadie parece recordar que todavía es el hijo de un cultivador famoso y talentoso.
  • Mirada anhelante : Lan Wangji y Wei Wuxian tienden a mirarse suavemente el uno al otro mucho en el donghua , siendo Lan Wangji el más frecuente de los dos.
  • Abuso de escapatoria :
    • Muchas de las reglas de Lan Clan solo cuentan mientras uno esté en el interior Cloud Recesses, algo que Wei Wuxian ha tratado de explotar. Por supuesto, se alienta a los Lan a seguir las reglas incluso cuando están fuera del lugar.
    • En el spin-off animado de chibi, un adolescente Wei Wuxian encontró un tecnicismo en cada una de las reglas del Lan Clan y abusó alegremente de él. Incluso escribió un libro sobre ello para los otros estudiantes llamado 'Cómo sobrevivir en los recovecos de las nubes'.
  • Perdido en la traducción : Dado que el idioma original es el chino, traducirlo a otro idioma (especialmente al inglés) hace que una serie de bromas y matices en el texto sean difíciles (si no completamente imposibles) de traducir.
    • Nombre de la espada de Wei Wuxian Suibian (随便) es una palabra común que se traduce como 'lo que sea', 'de todos modos', '(haz) lo que quieras', 'cualquier cosa y todo'. La confusión que esto puede causar no es tan evidente en las traducciones como en el chino original; Lan Wangji pensó que Wei Wuxian le estaba faltando el respeto a su espada a propósito cuando le dijo su nombre, y este último tuvo que aclarar que en realidad era así como la nombró (cuando Jiang Fengmian preguntó qué nombre grabar en la empuñadura de la espada, Wei Wuxian respondió 'lo que sea' para indicar que cualquier nombre estaba bien). Para evitar este problema, todos los demás en la historia se refieren a ella como 'esta espada' o 'esa espada'. Esta palabra también entra en juego en un momento importante en el Templo de Guanyin cuando Wei Wuxian la usa. en su confesión ( casual 怎么你) para expresar cuánto ama a Lan Wangji: 'Me gustas [...] en otras palabras, me gustas, te amo, te quiero, no puedo dejarte, lo que quieras que sea ' .
    • Se necesitan notas de traducción y guías para explicar el significado detrás de muchos de los nombres de cortesía (p. ej., Wangji, Sizhui) y títulos (p. ej., Hanguang-jun, Sandu Shengshou).
    • Si bien el nombre Cloud Recesses (云深不知处) suena elegante, el significado que el público no chino puede pasar por alto es que se basa en una línea de un poema chino .
    • En la traducción del Capítulo 68 de Exiled Rebels Scanlations, Wei Wuxian le pregunta a Lan Wangji, Lan Sizhui y Lan Jingyi si están 'formando una pirámide humana' cuando se agrupan frente a él por la sospecha de que Jin Ling podría atacarlo . El texto original usa específicamente el término 'apilar arhats' ('跟叠罗汉似的'), un juego tradicional chino en el que las personas forman una pirámide. Una nota adicional es la palabra arhat / arahant es un término budista que se refiere a alguien que ha alcanzado el nirvana o la iluminación completa.
    • Cuando Wei Wuxian conoció por primera vez a la chica apodada Mianmian, decidió burlarse de ella presentándose como 'Yuandao', lo que la puso nerviosa. Este chiste es imposible de entender sin notas de traducción si uno no está familiarizado con la literatura china. hace referencia a un poema de la dinastía Han llamado 'Agua de caballos en la gruta cerca de la Gran Muralla' (饮马长城窟行) Los nombres 'Mianmian' (Mianmian) y 'Yuandao' (Far Dao) se mencionan en la segunda mitad del primer verso del poema 'Qingqing Riverside Grass, Mianmian pensar lejos ', que también se traduce como 'Oh, qué verde está la hierba en la orilla del río; Cuán interminable es mi anhelo por el camino lejano'. Lo más importante, la segunda mitad también se puede leer como 'Mianmian anhela Yuandao', que es toda una broma detrás de la 'introducción' de Wei Wuxian.
    • de Lan Wangji eslogan '无聊' está en la línea de '¿No tienes nada mejor que hacer?' Para mantenerse fiel a la brevedad de la frase, las traducciones oficiales la simplifican a cosas como 'frívolo' y 'tonto'. El doblaje japonés logra capturar el espíritu de la frase con 'くだらん', que se traduce como 'qué tonto/idiota'.
    • Lan Wangji y Lan Xichen se conocen como los Jades Gemelos de Lan. Si bien la mayoría de los lectores extranjeros desinformados descartarían esto como que los hermanos simplemente son llamados geniales y guapos, el apodo es significativo porque el jade es la piedra asociada con los caballeros en la cultura china. A las mujeres hermosas también se las llama 'bellezas de jade', porque su piel debe ser tan blanca como jade nefrita blanca, a diferencia de la jadeíta verde .
    • El apodo de Nie Huaisang en chino es '一问三不知', y las traducciones oficiales usan 'Head-Shaker'. Sin embargo, se traduce literalmente como 'una pregunta, tres 'no sé'', que es una descripción directa de cómo todos lo perciben como un idiota despistado.
    • El oficial donghua subtítulos omite la terminología de nombres chinos para evitar tener que explicarlos, como omitir el A- términos honoríficos y reemplazantes de hermanos con el nombre del personaje. Esto pierde algunos de los matices de ciertas relaciones entre personajes, como la estrecha relación de hermano de Wei Wuxian con Jiang Yanli y el afecto y respeto de Jin Guangyao por Lan Xichen.
  • Fantasía baja : Por xianxia estándares Si bien el cultivo aún juega un papel importante en la historia, la novela se enfoca menos en la tradición del cultivo y más en el conflicto humano.
  • Rubor luminiscente :
    • Los lóbulos de las orejas de Lan Wangji se vuelven rosados ​​cada vez que se pone nervioso o se emborracha. Si está lo suficientemente avergonzado, el resto de su cara también se sonroja.
    • Mianmian se puso nerviosa y se puso roja cuando entendió la broma detrás de Wei Wuxian presentándose como 'Yuandao'.

SRES
  • hecho del mal : Wei Wuxian creó el Yin Tiger Tally a partir de la reforja de una antigua espada que había absorbido la energía resentida de cientos de hombres.
  • mantra de locura :
    • Después de darse cuenta xiao xingchen estaba más muerto que muerto , Xue Yang murmuró repetidamente que necesitaba una bolsa que atrapa espíritus para almacenar su alma, lo que demostró que tomó la muerte mal. Xue Yang : Bolsa para atrapar espíritus, Bolsa para atrapar espíritus. Derecha, una bolsa para atrapar espíritus. Necesito una bolsa para atrapar espíritus, una bolsa para atrapar espíritus, una bolsa para atrapar espíritus...
    • '¡Me lo comeré! ¡Me lo comeré!' fue lo último que dijo el loco Wang Lingjiao justo antes asfixiándose hasta la muerte, siendo manipulada por Wei Wuxian .
    • Wen Chao gritó repetidamente que no volvería a comer, sin importar cuánto Wen Zhuliu intentara alimentarlo. Esto se debió a que estaba traumatizado por Wei Wuxian lo violó mentalmente para que comiera su propia carne.
    • experimentando un BSoD heroico después de los eventos de Nightless Immortal Capital, todo lo que Wei Wuxian le dijo a Lan Wangji cuando este último lo acompañó fue: '¡Piérdete!'
  • musica magica :
    • Wei Wuxian utiliza un telenovela flauta llamada Chenqing para controlar cadáveres. Los silbatos simples funcionan igual de bien, pero prefiere usar una flauta porque su sonido llega a mayores distancias y, en consecuencia, tiene más poder en sus comandos.
    • El Clan Lan es famoso por sus habilidades musicales (especialmente el guqin), que pueden usarse para convocar espíritus, interrogar espíritus, silenciar a la fuerza a las personas e incluso anular los poderes mágicos, aunque temporalmente .
      • Lan Wangji es un maestro del guqin. Tiene mucho conocimiento en el quin lenguaje necesario para hablar con los espíritus, y conoce la composición de cada pieza que hay que saber, ya sea para ofender, defender o para otros fines.
      • Lan Xichen tiene talento musical y puede tocar tanto el guqin como el xiao flauta con fines de cultivo. La flauta es su arma musical elegida, y fue él quien le enseñó a Jin Guangyao cómo tocar la Canción de la Claridad en el guqin.
  • Reacción insuficiente de lesión mayor :
    • Dado que Wen Ning es un cadáver ambulante y ya no puede sentir dolor, reacciona poco cuando se lastima, sin importar cuán grave sea. ¿Romperse un brazo? Él lo colocará en su lugar. ¿Perforar su torso? Simplemente reorganizará los órganos dañados.
    • Wei Wuxian observa que Xue Yang tiene una alta tolerancia al dolor y, por lo tanto, se reiría de las lesiones normalmente graves como si no fuera nada. El propio Xue Yang también le dijo a Xiao Xingchen que estaba acostumbrado a que lo hirieran gravemente.
    • Para evitar que el Clan Jiang se enfrente a un mayor escrutinio político debido a su asociación con él, Wei Wuxian y Jiang Cheng organizaron públicamente una pelea para hacer que los otros clanes pensaran que rompieron lazos con el otro. Wei Wuxian casi fue destripado, pero lo trató como si fuera simplemente una herida superficial.
    • Cuando Wei Wuxian recibió un disparo en el pecho con una flecha durante el ataque de Nightless Immortal Capital, su respuesta fue Saca la flecha con calma y tírala al arquero responsable. .
    • Cuando Jin Ling lo apuñala después de descubrir quién es realmente , Wei Wuxian solo comenta mentalmente con molestia cómo él y Jiang Cheng son muy parecidos ya que apuñalan en los mismos lugares . Sin embargo, finalmente se desmaya por la herida.
  • Calumnia maliciosa :
    • Wei Wuxian es la víctima más frecuente de rumores maliciosos, tanto en el pasado como en el presente. A veces, sucede a sus espaldas, y otras veces las personas le lanzan insultos crueles directamente a la cara.
    • Después de que Jiang Fengmian acogió a Wei Wuxian, nunca pudo deshacerse de los rumores de que este último era en realidad su hijo a través de la madre del niño, Cangse-sanren, de quien se decía que estaba enamorado. Esto terminó por dañar su ya frágil relación con su esposa y sus hijos.
  • Maestro del mensaje mixto : Un raro ejemplo mutuo entre Wei Wuxian y Lan Wangji. Cuando Wei Wuxian resucita al comienzo de la novela, está completamente desconcertado por el comportamiento indulgente de Lan Wangji hacia él, y trata de sacarlo de quicio actuando como un coqueto escandaloso. Si bien es increíblemente obvio para el lectores que Lan Wangji está enamorado de él, el Orden anacrónico de la novela oculta el hecho de que Wei Wuxian está tan confundido porque Lan Wangji actuó de manera tan hostil con Wei Wuxian en su primera vida (por varias razones) que todo el mundo, Wei Wuxian, sobre todo, creía genuinamente que Lan Wangji lo odiaba. El comportamiento indulgente en su segunda vida es un giro tan extraño que toma meses para que Wei Wuxian tenga una pista. Por otro lado, Wei Wuxian recuerdo terrible oculta el hecho de que lan wangji confesó a Wei Wuxian poco antes de su muerte, y Wei Wuxian (que no estaba exactamente en un estado mental estable) aparentemente lo rechazó de una manera cruel. . Dado que Lan Wangji cree que Wei Wuxian recuerda este evento, el coqueteo y el comportamiento escandaloso general de Wei Wuxian deben haberle parecido muy diferentes.
  • Eco significativo : Varias cosas que ocurren o se mencionan al principio de la historia se presentan o se vuelven a mencionar cerca del final.
    • Cuando Wei Wuxian y Lan Wangji abandonan Cloud Recesses para investigar el misterio del vicioso brazo amputado, Wei Wuxian anuncia en broma que finalmente pueden fugarse. Luego, alrededor de 80 capítulos más tarde, poco después del arco del Templo de Guanyin, Wei Wuxian regaña a Lan Sizhui para que deje de seguirlo para que él y Lan Wangji puedan fugarse de verdad. .
    • Durante su encuentro en Qinghe, cuando Jiang Cheng le pregunta a Wei Wuxian si tiene algo que decirle, este responde que no. Luego, en el final, cuando Jin Ling le pregunta a Jiang Cheng si tiene algo que decirle a Wei Wuxian, Jiang Cheng también dice que no.
    • Cuando Song Lan le aconsejó a A-Qing que se mantuviera fuera de la carretera y la alejó de las calles llenas de gente debido a su supuesta ceguera, se rió al recordar que esas fueron las palabras exactas que Xiao Xingchen le dijo cuando se conocieron. Esto le dio una pista a Song Lan sobre el paradero de su compañero.
  • Nombre significativo :
    • Todo el evento que cubre la lucha entre el Clan Wen y el resto del mundo del cultivo se conoce como la Campaña Sunshot (射日之征), con el 'Sunshot' (射日) en el título refiriéndose a la leyenda de hou yi , un famoso arquero de la mitología china que es conocido por salvar el mundo derribando nueve de los diez soles cuando casi quemaron la tierra, y el motivo del Wen Clan es el sol.
    • Wei Wuxian muestra que la espada de Xue Yang tiene un nombre acorde con su dueño, ya que Jiangzai significa 'traer desastre'.
    • La espada de Lan Xichen se llama Shuoyue, que significa luna nueva, que se usa para marcar el primer día de cada mes en el calendario lunar chino. Esto puede representar cómo la historia en general tuvo momentos en los que la gente anticipó el amanecer de un nuevo tiempo con un nuevo líder, y Lan Xichen sucedió a su padre como líder del Clan Lan durante la Campaña Sunshot después. la quema de los nichos de las nubes .
    • Liebing, el nombre de Lan Xichen xiao flauta, se traduce como 'hielo agrietado'. La imagen visual de algo fracturado. refleja el estado emocional y mental de Lan Xichen en el final .
  • Mezcla media : Según el estilo de B.CMAY, el donghua combina animación 2D y 3D, con la última animación reservada principalmente para objetos inanimados, escenarios de fondo, grandes monstruos y multitudes de personas.
  • Los hombres son el género prescindible : Minimizado, ya que la mayoría del elenco femenino también muere, pero la mayoría de las bajas en la historia (al menos como se ve en las adaptaciones visuales) son personajes masculinos. Esto incluye al propio protagonista, al menos antes de que volviera a la vida.
  • Podría estar bien : Todo el mundo del cultivo es clasista, incluso cuando se excluye al Wen Clan y sus intentos de subyugar a todos los demás clanes. Si bien no lo admitirán, casi todos actúan con la idea de que quienes están en el poder y tienen riquezas son inmediatamente los que tienen razón, y cualquiera que los desafíe se equivoca inmediatamente y es un villano, incluso si plantean puntos justos. .
  • violación mental : Durante la Campaña Sunshot, Wei Wuxian usó el cultivo demoníaco para volver locos a varios miembros del clan Wen hasta el punto de que se suicidaron o murieron por automutilación. .
  • Reacción exagerada de lesiones menores : Nie Huaisang grita como loco cuando Su She lo apuñala en la pierna, y continúa armando un escándalo después de eso a pesar de que Lan Xichen le asegura que es solo un pequeño corte. Sin embargo, las sospechas de Wei Wuxian implican que Nie Huaisang podría haber estado improvisando a propósito.
  • mamá perdida : Casi todos los personajes significativos nunca tuvieron una madre que los criara desde su nacimiento o pierden a su madre a una edad temprana. Para el primero, están Jin Ling y Lan Sizhui. Para este último, están Wei Wuxian, Lan Wangji, Jiang Cheng y Jiang Yanli , y Jin Guangyao, solo por nombrar algunos.
  • miopía moral : La mayoría de los personajes juzgan lo que está bien y lo que está mal en función de lo que los hace tener ganas de , en lugar de lo que en realidad hace ellos, los buenos. Por lo tanto, pueden apoyar algo en un momento y luego desacreditarlo al siguiente, pintándolos como completos hipócritas. Wei Wuxian ilumina mejor el tropo cuando se enfrenta a los otros clanes justo cuando planeaban tenderle una emboscada . Wei Wu Xian : Si quería matarme, no tenía que pensar si era un golpe fatal o no, y si yo moría, sería mi propia mala suerte. Sin embargo, si quería protegerme, tenía que pensar en esto y aquello para no dañarlo, ¿incapaz de quitarle ni un solo mechón de cabello? En conclusión, Todos ustedes podrían asediarme, pero no puedo contraatacar. , tengo razón?
  • Tenedor de Morton :
    • En el pasado, Wei Wuxian siempre se vio envuelto en situaciones precarias en las que estaba atrapado entre la espada y la pared. Tales casos ocurrieron cuando Jiang Cheng perdió su núcleo cuando rescató a los restos de Wen, cuando se enteró de que los clanes planeaban asediarlo; y en todos los casos, nunca pudo encontrar un compromiso o una salida sin importar cuánto lo intentara . Sabía desde el principio que sin importar lo que dijera, nadie lo escucharía. Lo que negaba podía ser forzado; lo que admitió podría estar retorcido.
    • Con el caso de Xue Yang, Jin Guangyao se enfrentó entre obedecer a su padre (a quien no le importaban sus sentimientos y una vez lo arrojó por las escaleras de la Golden Carp Tower) y estar de acuerdo con su hermano jurado (que con frecuencia estaba frustrado con él y sospechando de sus verdaderos colores ), cualquiera de las dos opciones provocaría la ira de alguien sobre él. Jin Guangyao terminó poniéndose del lado de su padre, ya que priorizó obtener su aprobación y asegurar su lugar en el Clan Jin.
    • Jin Guangyao estaba en una situación difícil con respecto a su matrimonio con Qin Su. Después de hacer un gran esfuerzo para permitir que su matrimonio se llevara a cabo, la madre de Qin Su se le acercó antes de su boda y le dijo que él y Qin Su son en realidad medios hermanos. Luego tuvo que elegir entre casarse con su media hermana, que ya estaba embarazada (incluso cuando estaba plenamente consciente de la Horrible verdad de su relación) o romper el matrimonio por motivos morales (pero atraer problemas políticos que lo humillarían a él, a Qin Su y a su familia a largo plazo). Ambas eran opciones dolorosas, pero optó por la primera ya que era más fácil ocultar la verdad a todos.
  • Utilidad mundana :
    • El hechizo silenciador del clan Lan es una medida disciplinaria para garantizar la tranquilidad. Lan Wangji lo usó molesto para para evitar que Wei Wuxian hable en la biblioteca como adolescentes
    • Para una espada cuyo nombre significa 'evitar el polvo (asuntos mundanos)', Bichen seguramente ve muchos usos mundanos además de cortar amenazas sobrenaturales: una pala, para atravesar paredes, un consolador ... Nota El último ocurrió sólo en un sueño erótico , pero aún
    • Wei Wuxian crió al primer zombi consciente del mundo, el General Fantasma, también conocido como Wen Ning... y lo intimidó para que cuidara a los niños y llevara las compras.
  • disparador musical : Un instrumento musical sirve como disparador de memoria para Lan Sizhui. El recuerda su pasado como Wen Yuan después de ver a Chenqing, ya que a menudo tocaba la flauta cuando era niño .
  • debe ser invitado : Invocado. En el extra 'Intrusión', se revela que el concepto mismo de las casas es suficiente para repeler tanto a los humanos como a los no humanos hasta cierto punto sin un refuerzo sobrenatural. Por supuesto, una vez que los desagradables superan los umbrales de puerta realmente altos, pueden entrar en cualquier momento. Afortunadamente, la mayoría de las casas en china imperial están construidos con tres 'puertas': la puerta principal, la puerta del pasillo principal y la puerta del dormitorio principal. Y un niño virgen puede o no ser requerido para proteger al último si es necesario...
  • Dios mío, ¿qué he hecho? :
    • Xiao Xingchen estaba horrorizado consigo mismo después de Xue Yang reveló que había estado matando gente a lo largo de los años .
    • Si bien nunca admite completamente que fue su culpa Xiao Xingchen terminó suicidándose , el colapso de Xue Yang después cuando no pudo reanimar su cuerpo implica una parte de él inconscientemente se siente responsable.
    • Jin Ling implica sentirse culpable por apuñalando a Wei Wuxian en un ataque de ira . El drama de audio y donghua haga esto más explícito haciéndolo tartamudear o retroceder horrorizado poco después de cometer el acto.
  • Mi Kung Fu es más fuerte que el tuyo : Si bien nunca se explora por completo, muchos cultivadores a menudo eligen entrenar entre sí como una forma de probar sus habilidades y mostrar dichas habilidades a los demás. Una de las razones por las que muchos continuaron investigando el caso de Wei Wuxian por no traer nunca su espada es porque les robaron la oportunidad de batirse en duelo con él.
  • Nombrado por la Adaptación : El drama de audio da un nombre a algunos de los personajes secundarios que de otro modo no tendrían nombre en la novela.
    • El extra de 'Iron Hook' nunca reveló el nombre de la esposa de Hook Hand, pero el drama de audio le da el apodo de 'A-Die' o ' xiao -Los'.
    • La novela menciona brevemente a una sirvienta que trató de robarle el crédito a Jiang Yanli al afirmar que ella es la que ha estado cocinando y entregando sopa a Jin Zixuan durante la Campaña Sunshot, y el drama de audio se refiere a dicha sirvienta como Lady Song.
  • Arma con nombre : Está de moda en este género de novelas. Cada personaje notable tiene una hoja personal (espada/ Juan o sable/ cuchillo ), tal vez otro tesoro mágico también, todos ellos con nombre. En total, hay 15 armas con nombre en la historia.
  • Broche de cuello :
    • A-Tong, el sirviente de la familia Mo, muere al romperse el cuello cuando está poseído por el brazo izquierdo demoníaco.
    • jin zixun murió después de que le rompieran el cuello wen-ning en el Camino Qiongqi.
    • Jin Guangyao El cuello de 's se partió por la mitad cuando murió en el arco culminante, con un no-muerto Nie Mingjue haciendo el acto.
  • Nunca digas 'morir' : Cuando Lan Wangji aún era joven, Lan Qiren nunca le dijo abiertamente que su madre estaba muerta y que simplemente 'se había ido', lo que su sobrino no entendió.
  • nunca mi culpa : Un conflicto recurrente a lo largo de la historia y una de las principales razones por las que Wei Wuxian obtuvo el extremo más corto del palo en su vida pasada . Cuando surge un conflicto o ocurre una tragedia, la mayoría de los personajes tienden a echarle la culpa a alguien que no es claramente culpable, porque no pueden admitir que ellos tienen la culpa o que nadie realmente tuvo la culpa, necesitan alguien con quien desahogar su ira, o están encontrando una oportunidad para castigar o justificar su odio por alguien a quien están dispuestos a señalar con el dedo.
  • Nuevos poderes según demanda la trama : Debido a la configuración de la trama, puede parecer que Wei Wuxian tiene nuevas habilidades de la nada. Sin embargo, desde un punto de vista puramente cronológico, Wei Wuxian en realidad perdió sus habilidades junto con su núcleo dorado , y luego pasó tres meses sin un arma en los túmulos funerarios , por lo que lo que vemos como nuevos poderes es en realidad mucha improvisación hecha en el acto basada en una teoría recordada a medias.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano :
    • Jin Guangyao insinúa a Wei Wuxian sobre los sentimientos de Lan Wangji por él en el Templo de Guanyin, con la esperanza de explotar su lado vulnerable hacia este último y derribarlo mentalmente. En cambio, esto solo motiva a Wei Wuxian a finalmente confiesa a Lan Wangji de una vez por todas , aliviando la tensión entre ellos y dándoles una cabeza más clara para someter a la gran malo .
    • Su She trae Nie Huaisang al Templo de Guanyin como posible rehén. Desafortunadamente, lo que él no sabe es que el mismo hombre es (probablemente) el autor intelectual detrás de la caída de Jin Guangyao - por lo tanto, traer a la persona aquí solo asegura aún más que Jin Guangyao no podrá salirse con la suya, ni siquiera con su propia vida. .
  • Apodando al enemigo : En la primera vida de Wei Wuxian, los otros clanes de cultivo se referirían despectivamente al Clan Wen como 'perros Wen' durante la Campaña Sunshot.
  • Paliza sin restricciones :
    • Minimizado. Si bien Jin Chan y su grupo inicialmente tienen una ventaja sobre Jin Ling cuando se juntan con él en Golden Carp Tower, este último los vence fácilmente una vez que Wei Wuxian le enseña algunos nuevos trucos de lucha.
    • Jin Zixuan estaba en el extremo receptor de no uno sino dos palizas unilaterales de Wei Wuxian, ambas porque perjudicó a Jiang Yanli de alguna manera.
  • Sin respuesta : Lo que causó muchos problemas entre Jiang Fengmian y su familia fue que sus respuestas a las acusaciones que su esposa hizo contra él nunca confirmaron ni negaron, como las acusaciones de si realmente favorecía a Wei Wuxian sobre Jiang Cheng o si tenía algún sentimiento. para Cangse-sanren.
  • Monstruo no malicioso : No todo ser sobrenatural es una amenaza, ya que a veces hay espíritus nacidos de la virtud en lugar del resentimiento. Tal ejemplo es la Damisela de las Flores Anuales. El extra 'Lotus Seed Pod' también muestra que, si bien se sabe que la mayoría de los ghouls acuáticos ahogan a las personas que ingresan a su territorio, hay algunos que simplemente nadan sin querer dañar a nadie.
  • No-Sell : Poco antes comenzó el baño de sangre de Nightless Immortal Capital, Wei Wuxian recibió un disparo en el corazón de un arquero mientras se enfrentaba a todos los clanes de cultivo que declararon atacarlo . Wei Wuxian no reaccionó, ya que simplemente se lo arrancó del pecho y se lo arrojó al arquero, atravesándolo también en el corazón.
  • Sin simpatía :
    • Si bien Nie Mingjue inicialmente se sintió mal porque otros menospreciaron a Jin Guangyao y pasaron por alto sus habilidades basándose únicamente en su ascendencia, comenzó a sentir menos simpatía por su situación cuando Jin Guangyao demostró cuán sin escrúpulos puede ser , incluso cuando este último afirmó que sus antecedentes le dificultaban muchas cosas. En un momento, Nie Mingjue lo insultó llamándolo el Hijo de puta después de perder los estribos .
    • Cuando Jiang Cheng finalmente se desahoga todos de sus sentimientos y frustraciones a Wei Wuxian después sale toda la verdad sobre su corazon dorado , Lan Wangji defiende en silencio a Wei Wuxian en todo momento y solo habla una vez diciéndole a Jiang Cheng que mire sus palabras de una manera muy fría. Si bien no es incapaz de ver que Jiang Cheng también sufrió mucho, desde la perspectiva de Lan Wangji, las dificultades y pérdidas por las que pasó Jiang Cheng no justifican ni justificarán su tratamiento de Wei Wuxian .
  • Nada personal : Tiempo Jin Guangyao participó en la caída de Wei Wuxian en el pasado y es su mayor enemigo en la actualidad, ninguno de los dos guarda rencor personal hacia el otro. El primero solo se convirtió en enemigo de Wei Wuxian desde estaba intentando todo para complacer a su padre, quien conspiró contra Wei Wuxian para promover sus propias ambiciones . De lo contrario, ambos carecen de historia juntos y Wei Wuxian nunca ofende personalmente. Jin Guangyao incluso una vez, que es una forma segura de entrar en la lista negra de este último.
  • Yo no esta vez : En el Segundo Asedio, Wei Wuxian les dice sin rodeos a los otros cultivadores que mientras él no causar la muerte de muchos cultivadores durante el baño de sangre de Nightless Immortal Capital , no estuvo involucrado en la muerte de Nie Mingjue, todo el lío con Xue Yang, el suicidio de Qin Su o el secuestro de los cultivadores más jóvenes .
  • Ahora no, chico :
    • Las preocupaciones o sospechas de A-Qing sobre Xue Yang fueron descartadas por Xiao Xingchen a pesar de ser correctas. No ayudó que no pudiera revelar por qué no confía en Xue Yang sin revelar sus propias mentiras.
    • Ouyang Zizhen intenta defender a Wei Wuxan señalando que algo no encaja desde que Wei Wuxian salvó su vida y la de los otros jóvenes a pesar de las afirmaciones de los cultivadores de que Wei Wuxian volvió a la vida para cometer más maldad. Sin embargo, su padre lo despide y le dice que es joven y que no sabe nada. Sin embargo, Ouyang Zizhen puede hablar adecuadamente por Wei Wuxian la segunda vez.
  • Comentario 'No tan diferente' : Lan Sizhui hace notar que el bullicioso Wei Wuxian y el estoico Lan Wangji son en realidad más similares de lo que creen, asumiendo responsabilidades y cumpliendo con esas responsabilidades hasta el final.
  • No es tu problema :
    • Cuando eran más jóvenes, Jiang Cheng a menudo trataba de mantener el control de Wei Wuxian. Héroe de los pequeños pasos y Síndrome del héroe crónico tendencias bajo control, recordándole que sus actos heroicos bien intencionados le darían a la gente una excusa para tomar represalias contra todo el Clan Jiang, y que a veces, simplemente no puede salvar a todos, sin importar cuánto quiera. Jiang Cheng tuvo... un éxito muy limitado.
    • Invertido con el abismo acuático contra el que Wei Wuxian y Lan Wangji lucharon en su adolescencia. Originalmente vino de las aguas de Qishan y terminó en la ciudad de Caiyi porque el clan Wen llevó a la criatura allí a propósito para que el clan Lan se ocupara de ella.
  • Motivo numerológico : Combinado con regla de tres ; el número tres aparece varias veces en la historia. Por ejemplo:
    • 1 3 años de la muerte de Wei Wuxian.
    • 33 marcas de latigazos.
    • Cuando Wei Wuxian estaba arrojado a los túmulos funerarios , estuvo atrapado allí por Tres meses.
    • el venerado Tres anuncio.
    • Tres personajes del arco de la ciudad de Yi perdieron la vista, con Xue Yang desempeñando un papel en él.
    • Parte del título de Jiang Cheng (Sandu Shengshou), que también es el nombre de su espada (Sandu), se traduce como ' Tres venenos'.
    • Yu Ziyuan también es conocido como Tercero Lady Yu' debido a que es la tercera hija del Clan Yu de Meishan.
    • Si quieres obtener meta, la novela en sí tiene, como se indicó anteriormente, 11 3 capítulos con 1 3 capítulos adicionales.
  • Una oferta que no puedes rechazar : Cuando Jin Zixun intentó obligar a los Gemelos de Jade a beber, parte de su diálogo implicaba que esta era su forma de hacer que los hermanos declararan públicamente que el Clan Lan era aliado del Clan Jin bajo cualquier circunstancia.
  • Síndrome oficial del calvario de pareja : Si bien se garantiza que los protagonistas se juntarán, lo que impulsa parte de la trama es cómo sucede y, lo que es más importante, cuando eso pasa.
  • Descendiendo de la Descendencia : Implícito. Después de que se revela a todos que Jin Guangyao y su esposa son medios hermanos. , el líder del clan Yao especula que el hombre temía que Jin Rusong mostrara signos de ser un niño endogámico . Si bien las circunstancias siguen siendo dudosas sobre qué tan involucrado estuvo en la muerte de su hijo, Jin Guangyao se siente responsable de alguna manera según lo que le dice a Qin Su y Lan Xichen .
  • Momento impresionante fuera de pantalla :
    • Lo que sea que hizo Lan Wangji durante la Campaña Sunshot no se muestra ni se aclara explícitamente, pero fue suficiente para ganarle el mismo nivel de prestigio que solo los líderes de clanes logran lograr, incluso cuando él mismo no es uno.
    • En el arco de la ciudad de Yi, Lan Wangji recupera el brazo derecho del feroz cadáver que están investigando, mientras que la historia se centra en Wei Wuxian que protege a los cultivadores jóvenes y descubre lo que realmente le sucedió a Xiao Xingchen.
    • Después de los eventos en Golden Carp Tower, Wen Ning sigue a Wei Wuxian y Lan Wangji desde las sombras y ayuda a luchar contra los feroces cadáveres que se encuentran cerca de su camino. Wei Wuxian y la audiencia solo se enteran cuando se muestra a los protagonistas, y la pareja se da cuenta de que él es la razón por la que no tuvieron problemas en su camino desde Cloud Recesses hasta la entrada de Burial Mounds.
    • Dado lo meticuloso Jin Guangyao está cubriendo sus huellas, requiere algunas buenas habilidades de investigación y deducción en Nie Huaisang parte de averiguar incluso una fracción de lo que el primero planeó o en lo que estuvo involucrado, incluyendo la muerte de su hermano .
    • Aunque la ceremonia de sellamiento de Los cadáveres de Jin Guangyao y Nie Mingjue no se muestra, los civiles mencionan que Nie Huaisang estaba a cargo y aparentemente realizó el ritual incluso mejor que Lan Qiren.
  • Escuela de un solo género : Aunque el Clan Lan también alberga discípulas femeninas, están separadas de los discípulos masculinos en cada paso del camino, desde conferencias y alojamiento, incluso incluidas las cacerías nocturnas.
  • Un límite de Steve : Minimizado. Los nombres de algunos caracteres suenan igual cuando se escriben en forma romanizada, pero no cuando se escriben en los caracteres chinos originales. Dichos nombres que sirven como ejemplos son Ziyuan (de las familias Yu y Mo) y Yuan (de los clanes Lan y Wen). El último detalle en realidad juega un papel importante, ya que ayuda a Wen Ning a darse cuenta de que Wen Yuan creció como Lan Yuan, también conocido como Lan Sizhui.
  • Solo en esto por el dinero : se nota en el universo que la mayoría de los cultivadores solo toman las cacerías nocturnas donde recibirían una suma considerable o un aumento de reputación. Solo unos pocos irían a una cacería nocturna, incluso si no obtuviera ninguna recompensa, siempre que implicara ayudar a la gente (es decir, Lan Wangji y Xiao Xingchen).
  • Fuera de la sartén : En un audio drama adicional, Wei Wuxian estaba siendo acosado por un perro antes de que Lan Wangji lo ahuyentara. Inicialmente se sintió aliviado, pero comenzó a quejarse de que finalmente se liberó del perro, pero ahora está atrapado con Lan Wangji, quien podría castigarlo nuevamente por ingerir alcohol a escondidas.
  • Talismán de papel : Los talismanes de papel son una herramienta común entre los cultivadores. Wei Wuxian utiliza por defecto talismanes la mayor parte del tiempo; y Lan Sizhui usa talismanes de papel al máximo de los discípulos menores, ya sea para suprimir espíritus o encender fuegos para iluminación .
  • Abandono de los padres : Probablemente sea más fácil enumerar a los personajes del elenco principal sin padres muertos, lo cual no sorprende dada la cantidad de guerras y situaciones peligrosas que ocurren en la historia.
  • Sustituto de los padres : Debido a la cantidad de muertes de padres, muchos personajes han actuado como tutores de niños huérfanos. Jin Ling fue criado por sus tíos maternos y paternos, y Lan Wangji fue una figura paterna y de hermano para Lan Sizhui cuando este último estaba creciendo. después de que lo trajeron al clan como Wen Yuan .
  • Pasa las palomitas : Minimizado. Cuando los cultivadores junior y senior comienzan a discutir sobre su apoyo o disgusto (respectivamente) a Wei Wuxian en un viaje en bote al Lotus Pier, Nie Huaisang casualmente comienza a reírse mientras observa todo el asunto.
  • Experiencia pasada Pesadilla : Algunas adaptaciones implican que Wei Wuxian ocasionalmente tiene sueños de culpabilidad sobre su pasado.
  • Pater Familicide : Jin Guangyao asesinó a su padre y también juega un papel en la muerte de su esposa e hijo.
  • Parricidio : Después de perder finalmente la esperanza de ganarse el amor de su padre, Jin Guangyao contrata a algunos prostitutas viejas y desfiguradas a violación en grupo el hombre en su lecho de muerte.
  • Carterista de percusión : Una de las pocas formas en que A-Qing robó dinero de la gente a través de su acto ciego fue chocar con ellos y robarles el dinero.
  • Terapia de percusión : Después robar el de Wei Wuxian Primer beso , Lan Wangji expresó su frustración por su impulsividad golpeando y talando árboles.
  • lástima plagio : Una de las portadas de las funciones de drama de audio Wei Wu Xian acunando a un moribundo jiang yanli .
  • jugando a la zarigüeya : Hacerse el muerto es una de las bromas de Wei Wuxian, incluso en su primera vida, donde Jiang Cheng y Lan Wangji eran sus objetivos frecuentes.
  • Por favor, no me dejes :
    • En el donghua , Wang Lingjiao le rogó a Wen Chao que no la dejara sola en su base antes de ir a capturar a Jiang Cheng y Lan Wangji, principalmente porque tiene miedo de que algo o alguien la persiga.
    • Al despertar en los Recesos de la Nube después de ser apuñalado por Jin Ling , Lan Wangji está sentado a su lado. En un momento, Wei Wuxian tiene miedo de irse y le ruega que no lo deje solo.
  • ¡Por favor, perdonadlo, mi señor! :
    • El drama de audio revela en el Templo de Guanyin que Lan Xichen le rogó a Lan Qiren que no castigara a Lan Wangji con el látigo disciplinario a pesar del grave crimen de su hermano de atacar a los ancianos del clan .
    • Cuando Jiang Cheng confronta a Wei Wuxian por el transferencia de núcleo dorado en el Templo de Guanyin, Jin Ling a menudo sale en su defensa cuando siente que las palabras burlonas de su tío están incurriendo en de Lan Wangji ira. Incluso le pide abiertamente a este último que 'tenga un poco de misericordia'.
  • La mala comunicación mata : Lo que causa algunos de los conflictos en la historia es la tendencia de los personajes a quedarse solos o su incapacidad para expresar sus verdaderos pensamientos, escuchar a la otra parte o incluso tener una discusión adecuada y civilizada sobre cualquier cosa .
  • Colapso posterior a la victoria : No mucho después de los eventos del Segundo Asedio, Wei Wuxian se desmaya cuando se sube a un bote ya que se ha excedido por luchar contra oleadas de cadáveres feroces. Aunque resulta que mientras él estaba exhausto, no se iba a desmayar; pero fingió que se desmayó después de que Lan Wangji lo atrapó porque quería una excusa para dormir en los brazos de Lan Wangji.
  • El poder de la sangre : Algunos hechizos de cultivo demoníaco requieren el uso de sangre, y hay momentos en que Wei Wuxian usa su propia sangre para realizar los hechizos más complejos.
  • El poder de la confianza : La historia muestra algunas veces que hay ramificaciones severamente negativas si alguien confía en la persona equivocada o no confía lo suficiente en la persona correcta. Sin embargo, si uno es firme en su lealtad a una persona que ha demostrado ser digna de su confianza, ambos eventualmente pueden superar sus dificultades y enfrentar cualquier adversidad juntos.
  • Fuente de alimentación : Un núcleo dorado sirve como fuente principal de poder espiritual para los cultivadores. Es lo que les da la capacidad de lanzar hechizos, luchar contra fantasmas y volar con sus espadas, y también mejora su fuerza física y resistencia. Una vez que se cultiva completamente un núcleo dorado, el poseedor deja de envejecer por completo y esencialmente alcanza la inmortalidad. Sin embargo, los cultivadores no son nacido con uno y debe formarlo entrenando a través de varias etapas de cultivo (cinco en común xianxia tradición) antes de que el núcleo dorado alcance su etapa final de formación.
  • Punto de presión : Como médico, Wen Qing estaba bien versado en los puntos de presión de un ser humano y podía activarlos introduciendo sus agujas en ellos. Ella le hizo esto a Jiang Cheng arrojándole una aguja en la frente para noquearlo, e hizo lo mismo con Wei Wuxian. clavándole agujas en el cuello para asegurarse de que no impida que ella y Wen Ning se entreguen al Clan Jin. .
  • Retroceso de producción : En un episodio de drama de audio donde Lan Wangji ayuda a Wei Wuxian a prepararse para dormir, este último le pide al primero que le narre 'El resentimiento de Chunshan', que es un en el universo Cortar la ficción de la novela anterior del autor. El sistema de autosalvación del villano escoria: Ren Zha Fanpai Zijiu Xitong .
  • Colocación de productos :
    • Para el donghua En las dos primeras temporadas hay un comercial de Cornetto (con los personajes promocionando dicha marca de helados) en casi todos los episodios. Un episodio también presenta a Wei Wuxian y Jiang Cheng en una tienda de postres en Caiyi Town, comiendo lo que es inconfundiblemente un cono de helado Cornetto; y otro episodio muestra a Wei Wuxian comiendo un postre similar en Qinghe.
    • Zhen Guo Li (una marca de productos de bebida de yogur) patrocinada El Fundador del Diabolismo Q y la tercera temporada de la donghua . Siempre se reproduce un anuncio con Wei Wuxian y Lan Wangji antes de cada episodio del primero, con un anuncio adicional en la escena posterior a los créditos del Episodio 8 y al final del Episodio 10; y el donghua también reproduce algunos comerciales, y una escena en el Episodio 6 de la Temporada 3 se enfoca en la bebida de yogur en cuestión.
  • La promesa :
    • Esto juega un papel vital en la relación de Wei Wuxian con Jiang Cheng. Cuando Jiang Cheng le confió que siempre se sentía eclipsado por Wei Wuxian, Wei Wuxian le aseguró al primero que lo haría. servir al lado de Jiang Cheng una vez que este último se convierta en el líder del clan , y juró Yu Ziyuan que protegería a Jiang Cheng con su vida . Él se asegura de cumplir la última promesa, a costa de la primera, aunque Desde cierto punto de vista , se podría decir que cumplió ambas cosas promesas .
    • La razón por la que Jiang Yanli y Jin Zixuan se comprometieron fue porque sus madres hicieron una promesa en el pasado. Si sus hijos fueran ambos varones, serían hermanos jurados; si ambas fueran niñas, serían hermanas juradas; y si uno fuera un niño y el otro una niña, estarían en un Matrimonio arreglado .
  • Amuleto protector Las campanas de claridad del clan Jiang (pequeñas campanas de plata que los discípulos colocan en sus cinturones) sirven como amuletos protectores, ya que pueden despejar la mente del poseedor y protegerlo de las influencias más débiles pero dañinas de la energía resentida.
  • prosa morada : El texto hace todo lo posible para describir el aspecto de Lan Wangji cada vez que se (re)introduce en la trama.
  • Calidad sobre cantidad : Lan Wangji le enseñó a Lan Sizhui a priorizar siempre la calidad en el aprendizaje del quin idioma. Wei Wuxian también nota este rasgo cuando Sizhui enumera sus observaciones de A-Qing (en su forma de cadáver), que son menos que las de Jin Ling pero más informativas.
  • Punto de ruptura de la ira :
    • Escuchar a Jin Guangyao calumniarlo con Lan Xichen, después de que dijo que quería hacer las paces con Nie Mingjue. – fue la última gota que envió a Nie Mingue a una furia violenta y desencadenó su desviación de qi.
    • Wen Ning suele ser sereno y educado. Sin embargo, ver a Jiang Cheng arremeter contra Wei Wuxian una vez más en Lotus Pier es lo que lo motiva a desobedecer las órdenes de este último y a darle una paliza verbal al líder del Clan Jiang en cuanto a cómo consiguió realmente su núcleo dorado .
  • La violación como drama : Jin Guang Shan sacar ventaja de Señora Qin cuando estaba borracho, y ella no podía decírselo a su marido en parte por vergüenza y en parte porque ella temía que su esposo nunca le creería si le contaba lo que pasó . Esta fue la fuente de muchos eventos desafortunados, como Qin Su, sin saberlo, se casó y concibió un hijo con su medio hermano Jin Guangyao .
  • La violación es un tipo especial de mal : Jin Guangyao orquestado la muerte de su padre atándolo, contratando prostitutas y obligándolas a tener relaciones sexuales con él incluso después su padre murió ... antes de matando a las prostitutas para No dejes testigos . Esto lleva a casa cuán horrible es el gran malo podría ser.
  • Final 'Rayo de esperanza' :
    • Mientras Song Lan está finalmente liberado del control de Xue Yang al final del arco de la ciudad de Yi, el alma de su amigo sigue destrozada y A-Qing tiene su espíritu borrado por Xue Yang . Wei Wuxian rápidamente pone su alma en una bolsa para atrapar espíritus y tanto su alma como la de Xiao Xingchen a Song Lan, diciéndole que existe la pequeña posibilidad de que ambas almas pueden ser restauradas cuando se les da suficiente tiempo y cuidado , y Song Lan decide vagar por el mundo y ayudar a la gente mientras espera el regreso de su amigo.
    • Minimizado con Wei Wuxian. Él seguramente logra su final feliz con Lan Wangji , pero el hecho es que todavía está un paria en el mundo de la cultivación y todavía es considerado por las masas como una figura malvada; simplemente ya no es el objetivo más activo de su campaña de desprestigio . Sin embargo, para ser justos, Wei Wuxian ya no se preocupa por eso. y ya se ha distanciado de los negocios de todos los clanes de cultivo de una vez por todas . También existe la posibilidad de que la opinión pública sobre él cambiará para mejor algún día, ya que la generación más joven de cultivadores ve a Wei Wuxian de una manera mucho más positiva. .
  • Hilo de afeitar : La técnica Chord Assassination utiliza quin hilos (generalmente de seda) para cortar lo que sea necesario.
  • La realidad no es realista : Minimizado en lo que respecta al romance entre el dúo principal y las reacciones de otros personajes. Si bien la homosexualidad es un gran no-no en Vida real China, tanto entonces como hoy, era aún más aceptada en el país siglos antes, y el escenario de la novela está inspirado en la China antigua más que en la moderna. Sin embargo, hay varios personajes en la historia, ya sean personajes principales o de fondo, que expresan un comportamiento homofóbico.
  • Realpolitik : La novela muestra cómo funciona la política del mundo del cultivo y lo sucio y feo que puede ser. La mayoría de las personas que tienen asientos en él escuchan solo a las personas con la voz más alta y/o los bolsillos más profundos, planean rápidamente para eliminar a cualquier persona o cosa con la que no estén de acuerdo, y discuten únicamente sobre cualquier cosa relacionada con sus enemistades u otros asuntos corruptos. asuntos.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' :
    • Es prácticamente un hábito de Jiang Cheng dar largas diatribas a Wei Wuxian sobre sus defectos y la cantidad de problemas que ha causado, especialmente después de que este último vuelve a la vida.
    • Wen Ning le da a Jiang Cheng una diatriba breve pero contundente después de revelar la verdad sobre cómo 'recuperó' su núcleo dorado . wen-ning : Líder del clan Jiang: tú, tan impulsivo como persona, te has estado comparando con los demás toda tu vida. ¡pero debes saber que nunca deberías haber podido igualar a [Wei Wuxian]!
  • Animación Reciclada : Los donghua tiende a reutilizar algunos fotogramas o tomas clave una o dos veces.
  • Disculpa rechazada : Cuando Wei Wuxian se disculpa con Jiang Cheng por no cumplir la promesa que le hizo hace años , Jiang Cheng responde con una risa amarga, afirmando (en su manera indirecta especial) que él es el que debería disculparse con Wei Wuxian por todas las veces que lo agravió.
  • El estreno :
    • Al principio de la historia, Wei Wuxian ve cicatrices de látigo y una marca en el cuerpo de Lan Wangji. No recuerda haber visto esto antes, por lo que se pregunta cómo los consiguió Lan Wangji. Lan Xichen explica que recibió las cicatrices de látigo como castigo por defender a Wei Wuxian y luchar contra los miembros de su propio clan para hacerlo . Unos capítulos más tarde, un flashback revela que la cicatriz de la marca fue autoinfligido por Lan Wangji cuando lamentó la muerte de Wei Wuxian .
    • Así es como Jiang Cheng recuperó su cultivo A pesar de su núcleo dorado se derrite : Wei Wuxian le dio su propio núcleo dorado a través de un doloroso trasplante con la ayuda de Wen Qing y Wen Ning .
  • venganza por poder :
    • Xue Yang asesinó a todos en el Templo de la Nieve Blanca, cegó a Song Lan y luego lo mató años después solo para vengarse de Xiao Xingchen. También masacró a todo el Clan Chang debido a las fechorías que le hizo el padre del líder del clan.
    • Se dijo que Jin Rusong fue asesinado por uno de los rivales políticos de Jin Guangyao cuando perdió un debate contra el hombre. La verdad es en realidad mucho más siniestra: la respuesta de Jin Guangyao a las preguntas de Qin Su sobre la muerte de su hijo implica que estuvo involucrado en su asesinato o al menos se siente responsable debido a que el niño es endogámico.
  • Alboroto rugiente de venganza :
    • Wei Wuxian se embarcó en una horrenda matanza contra el clan Wen después de Escapó de los túmulos funerarios, que fue donde Wen Chao lo dejó morir. .
    • Nie Mingjue volvió como un cadáver feroz debido a su odio eterno por Jin Guangyao . Incapaz de decir quién es quién, tanto sus partes individuales del cuerpo como su cadáver cosido no dudan en herir a cualquiera que esté cerca, ya que su única preocupación es su venganza. .
  • lluvia romantica : Una variacion. llueve mientras Wei Wuxian y Lan Wangji están retenidos como rehenes en un templo, que también es donde se confiesan correctamente su amor. .
  • Regla del simbolismo :
    • Ambos donghua y el drama de audio ha presentado a Lan Wangji sosteniendo su guqin, con las cuerdas rotas y las manos ensangrentadas. En China, las cuerdas rotas simbolizan que alguien pierde a su cónyuge, y dado lo que sucedió antes del Salto de tiempo ...
    • Jiang Cheng aferrándose a Chenqing durante 13 años representa su incapacidad para dejar atrás su pasado y Wei Wuxian, a pesar del daño que les ha causado (y sigue causando) a ambos. Por lo tanto, cuando él se lo devuelve a Wei Wuxian en el Templo de Guanyin y le dice que se lo quede, representa su decisión de dejar de encadenar tanto a su viejo amigo como a él mismo con su pasado, así como su aceptación de cómo ahora deben forjar caminos separados y perseguir su individualidad. felicidad .
  • Chiste :
    • La falta de dinero de Wei Wuxian a menudo se menciona para burlarse de él, para su disgusto. Lo que hace que esto sea más divertido es cuando la gente del pueblo escribe mal su nombre de cortesía como Wuqian (en lugar de Wuxian), ya que wuqian se traduce como 'sin dinero'.
    • Desde el pasado hasta el presente, Lan Wangji a veces comenta lo desvergonzado que puede ser Wei Wuxian, ya sea por su tendencia a coquetear y hacer bromas, o —en la actualidad— qué descarado actúa en la cama .

S-Z
  • primer beso sagrado : A pesar de su reputación de coqueto, Wei Wuxian tuvo cuidado con quién compartir su Primer beso con y se sorprendió cuando se lo robaron durante la cacería de Phoenix Mountain en su primera vida. Años más tarde, se entera quién robó su beso.
  • Hechizo de avivamiento de sacrificio : Los Incidente incitar La trama es Mo Xuanyu convocando el alma de Wei Wuxian para usar el cuerpo de Mo Xuanyu como un recipiente para vengarse en su nombre, lo que mata al invocador con problemas mentales y abusado. Se da a entender que Nie Huaisang manipuló indirectamente a Mo Xuanyu para encontrar dicho ritual.
  • diciendo demasiado :
    • Xue Yang se entrega involuntariamente a Wei Wuxian al ser demasiado conocedor sobre el cultivo demoníaco a pesar de afirmar ser el sacerdote taoísta Xiao Xingchen . También se equivoca cuando corrige a A-Qing sobre la diferencia entre la caza y la caza nocturna, haciéndole saber que es un cultivador.
    • En uno de sus primeros intercambios, A-Qing casi se revela a Xue Yang cuando se dejó llevar por felicitar a Xiao Xingchen y describir lo rápido que ataca, a lo que Xue Yang señaló que las personas ciegas no pueden saber si alguien más es rápido. o lento con una espada. Se las arregló para salirse de la situación alegando que estaba hablando de la sensación del viento/aire de sus movimientos de espada.
  • Di mi nombre : Hay muchos que tienden a referirse al nombre, nacimiento o cortesía de Wei Wuxian, con un trasfondo acusatorio o despectivo. Jiang Cheng se lleva la palma, y ​​el único que lo llama por su nombre completo con afuera el trasfondo hostil es Lan Wangji.
  • paisaje porno :
    • La novela trata mucho sobre las impresionantes imágenes de Cloud Recesses, justo antes de que la historia se convierta en Wei Wuxian lanzando una fuerte rabieta justo afuera de ella .
    • los donghua no se detiene con esto, mostrando cuán bien dibujado y detallado está cada lugar, incluso en las áreas más sombrías y sin vida como los túmulos funerarios.
  • ¡Al diablo con las reglas, estoy haciendo lo correcto! : Mianmian's defensa de Wei Wuxian demostró que no se pondría del lado de una multitud desmesurada, incluso si eso significaba salvar su propio pellejo y conservar sus privilegios.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! :
    • Poco después de su Primer episodio Resurrección , cuando Lan Wangji lo lleva por primera vez a Cloud Recesses, Wei Wuxian inmediatamente intenta irse bajo la suposición de que Lan Wangji no confía en los cultivadores demoníacos y podría tener algo malo planeado para él. Se da por vencido después de que cada intento de fuga le explota en la cara.
    • Cuando Wang Lingjiao se dio cuenta de que Wen Chao estaba perdiendo interés en ella, intentó irse antes de que él finalmente decidiera deshacerse de ella. Desafortunadamente para ella, Wei Wuxian no la dejó escapar.
    • Mianmian izquierda su clan por disgusto cuando defendió a Wei Wuxian después de la Campaña Sunshot, pero fue rechazada por todos con el pretexto sexista de ser una mujer a la que este último salvó una vez. Lan Wangji también se fue junto a ella cuando fue testigo de que casi nadie estaba dispuesto a razonar ni a razonar.
    • Cuando Wei Wuxian saca a Su She como parte de la mente maestra detrás de los eventos que llevaron al Segundo Asedio , este último lo sigue de inmediato y deja atrás al resto de los cultivadores para que se encarguen de los cadáveres andantes .
    • Mientras que Wei Wuxian inicialmente se involucra en Trabajo en equipo con los dientes apretados con los cultivadores que no pudo volver a matarlo para hacer frente a la gran malo , una vez que obtenga más información sobre Jin Guangyao de Sisi y Bicao, él y Lan Wangji se dispusieron a recorrer el resto de Lotus Pier para poder tomar un respiro de los otros cultivadores.
  • Narración de escenas separadas : La mayor parte de la historia se cuenta a través de Recuerdos y posesión/ Empatía .
  • Serenata a tu amante :
    • En el pasado, Wei Wuxian una vez le pidió a Lan Wangji que cantara para él. Lan Wangji tarareó una melodía en respuesta, pero Wei Wuxian no pudo captar el nombre de la canción. 13 años después, es la misma melodía que permitió a Lan Wangji reconocer a Wei Wuxian en el cuerpo de Mo Xuanyu, porque Lan Wangji solo había tocado esa canción, una vez , solo para Wei Wuxian y Wei Wuxian .
    • Incluso después de casarse, Jin Zixuan decidió recitarle a Jiang Yanli un poema romántico que había hecho para ella años atrás. El poema era, aunque genuinamente sincero, también lo suficientemente cursi como para que su esposa no pudiera evitar reír una vez que él estaba fuera del alcance del oído.
  • tiro de discreción sexy : En el drama de audio, en cualquier momento Wei Wuxian y Lan Wangji están a punto de tener sexo , la escena pasa a una pista de música.
  • ¡Cállate, Aníbal! : Cuando Jin Guangyao intenta convencerse de no ser detenido explicando los motivos y las razones detrás de muchos de sus crímenes. , Lan Xichen responde que solo está en la situación en la que se encuentra actualmente. porque de dichos delitos.
  • Hermano Yin-Yang : La mayoría de las parejas de hermanos sirven como Láminas el uno al otro
    • Jiang Cheng es irritable y severo, mientras que Jiang Yanli es tranquilo y gentil. Ellos toman después de su madre y padre , respectivamente.
    • Lan Wangji es estoica y distante, mientras que Lan Xichen es una persona genuinamente abierta y agradable.
    • Wen Qing es directa y feroz, en contraste con Wen Ning, que es tranquila y nerviosa.
    • Nie Mingjue era un Caballero de la sangre guerrero que prefirió la lucha a la poesía y la política. Nie Huaisang es débil en el cultivo, prefiere actividades de caballeros y es más astuto y mejor en política . También resultan no ser tan diferentes ya que ambos valoran profundamente a su familia y están dispuestos a hacer todo lo posible por vengarse.
    • Jin Zixuan era el único hijo legítimo de Jin Guangshan. A pesar de su exterior arrogante, era honorable y amable una vez que llegabas a conocerlo. Mientras tanto, su medio hermano Jin Guangyao es un hijo ilegítimo que se abrió camino hacia arriba y a pesar de actuar amable y modesto, es en realidad la novela de villano principal .
  • ¡Silencio, tonto! : En el arco final, Lan Wangji le dice fríamente a Jiang Cheng que 'ahorre algo de virtud' después de que Jiang Cheng se vuelve demasiado cáustico con Wei Wuxian, esencialmente diciéndole que se calle.
  • Garganta cortada : xiao xingchen se quitó la vida cortándose la garganta con su espada.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : La novela contrasta los elevados objetivos de los cultivadores con las realidades mundanas y sucias de la política y la guerra. Los cultivadores intentan esforzarse por estar más allá de las preocupaciones básicas y materiales, pero lo ignoran bajo su propio riesgo y los cultivadores más honorables y poderosos a menudo terminan aplastados por la realidad. La novela aterriza en algún lugar en el medio. Si bien es bueno esforzarse por ser virtuoso, hay que tener en cuenta que no todo el mundo lo es y que por muy poderoso que seas, el poder de cultivo y la justicia no pueden resolverlo todo. Así que uno siempre debe mantener un ojo en el mundo mundano y comprender y reconocer el mal al menos lo suficiente como para evitar sus trampas.
  • gruñendo gracias : Una de las respuestas de Jiang Cheng a Wei Wuxian donando su núcleo dorado y queriendo que él nunca infórmate al respecto es lo más cerca que está de expresar su gratitud, pero aún no es del todo sincero, y lo dice en su típico tono amargo y sarcástico. jiang cheng : [sardónicamente] Debería arrodillarme y llorar de gratitud, ¿no?
  • La sociedad tiene la culpa : Wen Ruohan y Jin Guang Shan aparte, esta serie es contundente acerca de cómo otra fuerza malvada que impulsa la mayor parte de la trama es la sociedad misma. Tanto los cultivadores como los no cultivadores tratan a los demás de manera diferente dependiendo de su estatus social, hacen cualquier cosa únicamente para su propio beneficio personal, incluso si va en detrimento del bienestar de los demás, fácilmente miran hacia otro lado ante cualquier injusticia siempre que sea no los involucra, y se apresuran a pintar a cualquiera como un objetivo público y/o político por envidia, orgullo, despecho o puro sadismo.
  • Algo que solo ellos dirían :
    • Lo que revela la identidad de Wei Wuxian a Lan Wangji después de su resurrección es él tocando la canción 'Wangxian', que este último compuso para que solo ellos dos escucharan .
    • Wen Ning le cuenta a Jiang Cheng sobre el momento en que este último buscó a Baoshan-sanren con tanto detalle para asegurarse de que este último no pueda engañarse a sí mismo pensando que el primero está mintiendo sobre el hecho de que Wei Wuxian le dio su núcleo dorado a Jiang Cheng .
    • Lan Sizhui le demuestra a Wei Wuxian quién es realmente al recordando algunos de los recuerdos que tiene de él como Wen Yuan .
  • Hablar mal de los muertos :
    • Implícito. Yu Ziyuan a menudo regañaba y menospreciaba a Wei Wuxian por su talento a pesar de ser el hijo de un sirviente y especulaba que su esposo podría haber tenido una aventura con su madre, lo que demuestra que ella no estaba por encima de hacer comentarios rencorosos sobre los padres fallecidos del niño a pesar de ellos. muriendo en un accidente de cacería nocturna.
    • Meng Shi a menudo recibe insultos incluso en la muerte, ya que cada vez que alguien llama a Jin Guangyao un Hijo de puta pretenden insultarlo tanto a él como a su madre solo por su origen y/o profesión.
    • Incluso después de aprender por qué Wei Wuxian sacrificó casi todo para protegerlos, incluso dejar el Clan Jiang , Jiang Cheng todavía no duda en insultar a la miembros del clan Wen que fueron asesinados durante el Primer Asedio.
  • Género de cultivo espiritual : Wei Wuxian, el mayor cultivador que jamás haya existido, murió hace 13 años. Mo Xuanyu, un cultivador mucho más débil, convoca a Wei Wuxian a su cuerpo para vengarse de su familia abusiva.
  • aplastar las mejillas : Ambos donghua y el manhua espectáculos señora lan ya sea empujando o tirando de las mejillas de su hijo menor como su forma de adorarlo.
  • Mago blando : Minimizado. Un cultivador puede ganar más durabilidad, fuerza, velocidad y, una vez que haya logrado el dominio de sus poderes, incluso la eternidad. Pero al final, siguen siendo mortales y, por lo tanto, son tan susceptibles a la muerte, las lesiones o las enfermedades como cualquier persona que no sea cultivadora.
  • caída de escalera : Jin Guangyao tiene un historial terrible de haber sido pateado por las escaleras. Primero cuando era niño tratando de defender a su madre de un cliente enojado en el burdel, luego cuando su padre ordenó que lo sacaran de la Torre de la Carpa Dorada, y finalmente por su propio hermano jurado Nie Mingjue en Golden Carp Tower después de una discusión.
  • comienzo de la oscuridad : Perder su dedo ante Chang Cian fue lo que comenzó la espiral descendente de Xue Yang.
  • El status quo es Dios : Si bien hay algunos cambios en el mundo de cultivo al final (como quién dirige el Clan Jin ahora y quién posiblemente será el próximo Cultivador Jefe ), en general, nada ha cambiado mucho y la mayoría de los clanes no han mejorado su mentalidad o la forma en que manejan las cosas. Wei Wuxian y Lan Wangji son lo suficientemente sabios como para mantenerse al margen de los asuntos de los grandes clanes y limitarse a ayudar a las personas pequeñas o ayudar a los jóvenes en sus cacerías nocturnas.
  • Robar el crédito : En el donghua , Wen Chao le presentó el caparazón de la Tortuga de la Matanza a Wen Ruohan y afirmó que él lo quitó (cuando en realidad eran Wei Wuxian y Lan Wangji). Su padre no tardó mucho en señalar que ambos sabían que él no lo mató.
  • Sigilo hola/adiós : Xue Yang coló a A-Qing momentos antes matándola .
  • la succión es dolorosa : En su intento por mantener su identidad en secreto, Wei Wuxian toca la flauta lo suficientemente mal como para que cualquiera que esté al alcance del oído no pueda evitar encogerse por las notas disonantes (incluso un Lan Qiren inconsciente se despierta brevemente para regañarlo). Después de que Lan Wangji le dice a Wei Wuxian que sabe quién es realmente, se asegura de recordarle que juegue correctamente la próxima vez que jueguen. musica magica juntos.
  • Repelente Sobrenatural : El extra de 'Iron Hook' muestra que la sal también es efectiva para mantener alejados a los fantasmas o seres de energía resentida en general.
  • Resultado sorprendentemente realista : La serie refleja muy bien la realidad en su representación de la sociedad y las relaciones entre personas que tienen una buena cantidad de traumas y problemas personales.
    • No todos aprenderán la lección de una experiencia humillante y humillante; a veces elegirán no aprenderlo en absoluto para no admitir que están equivocados y tienen fallas en las que necesitan trabajar. Wei Wuxian salvó la vida de todos los cultivadores que conspiraron para asesinarlo nuevamente, su nombre se borra de los muchos crímenes de los que se le acusa falsamente y se revela que el Clan Jin es el verdadero responsable de ellos. . Incluso entonces, los clanes de cultivo simplemente continúan con su inclinación por los chismes crueles y la mentalidad de mafia y comienzan a hablar mal de otras personas .
    • Incluso cuando dos personas se revelan todo e intercambian disculpas u otros sentimientos genuinos, a veces está lejos de ser suficiente para reparar una relación que ya se rompió hace mucho tiempo. En el mejor de los casos, todo lo que hará es eliminar cualquier resentimiento persistente y brindar un cierre. tal es lo que pasa entre Wei Wuxian y Jiang Cheng, ya que tras su enfrentamiento final en el Templo de Guanyin se van por caminos separados , esta vez para siempre.
    • Lan Xichén y su curso de acción con respecto a Jin Guangyao es un excelente ejemplo de cómo, si bien normalmente es prudente tomarse el tiempo y sopesar sus opciones, en algunas situaciones, no es automáticamente el correcto curso de acción porque algunos resultados no esperarán a su juicio.
    • Física, mental y emocionalmente duradero, Wei Wuxian puede ser, al final del día sigue siendo un hombre mortal, y solo hay tanto estrés que puede soportar antes de sufrir las consecuencias de cargar con todo él solo. Lan Wangji muestra esto solemnemente durante un intercambio con los jóvenes. Ouyang Zizhen : Hanguang-Jun, ¿por qué se derrumbó el mayor Wei?
      lan wangji : Fatiga.
      Lan Jingyi : ¡Pensé que el mayor Wei nunca se cansaría!
      lan wangji : Todos somos humanos.
    • Como Meng Shi no tenía la riqueza o los medios para cuidar de sí misma constantemente, dar a luz a un niño la fue desgastando lentamente a lo largo de los años, lo que la hizo menos deseable para los clientes. Naturalmente, esto no funcionó a su favor. En un caso, un cliente la golpeó.
  • Haz de espada : Los cultivadores pueden crear rayos enviando energía espiritual a través de sus espadas.
  • Agarra este trabajo y conservalo : Cuando Mianmian vio cuán irrazonables y sexistas eran los otros cultivadores, ella optó por dejar su clan , incluso cuando nadie tomó en serio su reclamo.
  • Llévame en su lugar :
    • Cuando el clan Wen exigió a cada clan que enviara a veinte discípulos a un 'campo de reeducación' (básicamente una excusa para tomar como rehenes a sus jóvenes maestros), incluido al menos un miembro de sangre del clan, Jiang Cheng rápidamente se ofreció como voluntario para que Jiang Yanli no lo hiciera. no tengo que ir Su madre dejó muy claro al instante que lo iban a ofrecer como voluntario, lo quisiera o no.
    • Tanto Wen Ning como Wen Qing se entregaron al Clan Jin para que Wei Wuxian no fuera perseguido por la muerte de Jin Zixuan. terminó siendo Todo por nada ya que los otros clanes no solo lanzaron un ataque contra los túmulos funerarios, sino que el cadáver de Wen Qing también fue reducido a cenizas y Wen Ning fue encarcelado para experimentar con él. .
    • At Ganen Templo, Jiang Cheng se ofrece como rehén en lugar de Jin Ling. Jin Guangyao sabe mejor que aceptar tal intercambio .
  • Llevándote conmigo : Jin Guangyao intentos de tener El cadáver de Nie Mingjue matarlo a él y a Lan Xichén . Sin embargo, cambia de opinión y desafía esta acción en el último segundo empujando a este último fuera del camino, dejándose morir solo él mismo .
  • hablando con signos : Ya que Xue Yang lo liberó de su lengua, Song Lan comunica su gratitud a Wei Wuxian y Lan Wangji escribiendo en la tierra con su espada.
  • domador y castor : La adaptación animada atenúa gran parte del erotismo manifiesto y bocina de la novela, debido a las regulaciones de censura chinas. La censura también obliga a restar importancia a la relación de Wei Wuxian y Lan Wangji y nunca se dice en pantalla que sea romántica (dejando de lado al hammy de Wei Wuxian actuando como Mo Xuanyu), aunque el burla de la nave las pistas son suficientes para llevar el punto a los espectadores por el epílogo. Por otro lado, el spin-off de chibi es mucho menos sutil sobre el romance, bajo la premisa de que el spin-off es una serie de bromas con una canonicidad cuestionable y no debe tomarse en serio.
  • Lanzamiento de berrinche : Un grupo de niños intimidaron a un joven Jin Ling por su origen huérfano e incluso intentaron quitarle la espada. Después de pelearse con ellos, terminó destrozando toda su habitación por la ira y el dolor. Los demás no sabían cómo manejarlo, y Jin Guangyao esperó sabiamente a que su temperamento se calmara antes de consolarlo con un cachorro para que se lo quedara y le pusiera un nombre.
  • Toque en la cabeza : Y Wangji toca él mismo fuera después Wei Wuxian lo besa mientras el primero está borracho. .
  • Lágrimas de sangre : A-Qing llora lágrimas de sangre después de que ella encuentra el cuerpo de Xiao Xingchen con la ayuda de Wei Wuxian.
  • Lagrimas de alegria :
    • Cuando Wei Wuxian finalmente logra confesar sus sentimientos , Lan Wangji lo atrae en un fuerte y alegre abrazo en respuesta. Wei Wuxian nota que el cuerpo de Lan Wangji y el sonido de su voz insinúan que está a punto de llorar, y poco después siente una sensación húmeda en el hombro.
    • Lan Sizhui llora de emociones encontradas, pero sobre todo de alegría, cuando recupera sus recuerdos perdidos y recuerda a Wei Wuxian como el 'hermano Xian' que lo adoraba hace años .
  • Dile que no le hablo : Se da a entender que Lan Wangji hace todo lo posible para evitar hablar con Jiang Cheng con regularidad. En Mount Dafan, por ejemplo, Lan Sizhui habla en nombre de Lan Wangji cada vez que se dirige a Jiang Cheng; dada la facilidad con la que Lan Sizhui asume el papel, es probable que esta no sea la primera vez que esto suceda. También insinúa desde el principio cómo la opinión de Lan Wangji sobre Jiang Cheng va más allá de la simple indiferencia.
  • Esa receta de antaño : Según Wei Wuxian, el arroz glutinoso es una de las curas más efectivas para el envenenamiento de cadáveres. Se puede aplicar directamente sobre mordeduras o rasguños de cadáveres feroces, o ingerirse como congee si la víctima inhaló polvo venenoso para cadáveres.
  • ¡Eso es Sin Luna! : Cuando Wei Wuxian tomó a Wen Chao como rehén, estaban parados sobre una roca en el lago. Excepto que no era una roca, sino el caparazón de la Tortuga de Slaughter.
  • su primera vez : Wei Wuxian y Lan Wangji se acarician íntimamente en el Capítulo 95, pero hacen el amor correctamente por primera vez en el Capítulo 111.
  • No hay terapeutas : De acuerdo, la terapia no existía en la antigua China. Si lo fue, uno solo puede pensar en todas las tragedias que podrían haberse evitado y los malentendidos que podrían haberse aclarado rápidamente, o al menos de manera más eficiente.
  • solo hay una cama : Wei Wuxian y Lan Wangji se enfrentan al problema de compartir una habitación con una sola cama cuando pasan por una posada en la ciudad de Yunping. Si bien es algo que han estado haciendo durante un tiempo durante sus viajes, Wei Wuxian se siente más consciente de la situación esta vez desde que negó las acusaciones de Jiang Cheng sobre su relación con Lan Wangji .
  • No pienses en nada : Después albergar a Wei Wuxian y Jiang Cheng y ayudarlos durante el trasplante del núcleo dorado , Wen Qing le dijo a Wei Wuxian que no se debían nada.
  • Mirada de mil yardas : Cuando Wei Wuxian y Lan Wangji investigar la cámara secreta de Jin Guangyao en persona en Golden Carp Tower, el primero se da cuenta de que el rostro de Qin Su, que anteriormente tenía una expresión de terror, ahora se reemplaza por uno vacío. Esto ocurre no mucho después de que ella recibiera una carta que la conmocionó Deslizamiento de cordura . Ella solo comienza a reaccionar una vez más cuando Jin Guangyao blande una daga, que ella misma agarra para quitarse . Algún tiempo después, se revela que su estado de vacío se debió a la carta que le informaba que ella y su esposo son medios hermanos y este último puede haber matado a su hijo .
  • Tirarles el libro : Lan Qiren tiende a arrojar un pergamino/libro cada vez que un estudiante provoca su ira. En el primer arco retrospectivo, la mayoría de las veces el estudiante en cuestión resultó ser Wei Wuxian.
  • Ser lícito o bueno : Muchos personajes, incluidos los protagonistas, luchan por elegir entre hacer lo correcto o mantener la paz y la estabilidad. Parte del problema es que, como herederos e hijos de los principales clanes, todo lo que hacen se refleja en su clan, lo que en el mejor de los casos daña su reputación y, en el peor, provoca un desastre, ya que los clanes asumen las consecuencias de sus acciones. El hecho de que los personajes sean tan jóvenes significa que les falta experiencia y sabiduría para equilibrar con éxito estas preocupaciones.
  • Demasiado bueno para esta tierra pecaminosa : En esta historia, cualquier personaje que sea amable y desinteresado está garantizado para morir de una manera horrible, como fue el caso de personajes como Xiao Xingchen y Jiang Yanli .
  • Torso con vista : wen-ning recibe un agujero en el estómago en el arco final después de Nie Mingjue lo golpea en el pecho .
  • Una tragedia de impulsividad : Aunque Jiang Yanli indudablemente tenía buenas intenciones, correr desarmada en un campo de batalla donde hay cadáveres feroces a la izquierda y cultivadores asesinos a la derecha no era el mejor ni el mejor momento para tratar de hablar con su hermano marcial . Bastante seguro, cultivadores no pudieron evitarla y la hirieron accidentalmente, y terminó tomando la bala para Wei Wuxian cuando alguien trató de matarlo .
  • Bromance trágico : No espere que muchas amistades cercanas entre los personajes masculinos terminen sin que alguien muera trágicamente:
    • Xiao Xingchen y Song Lan tenían una amistad cercana que eventualmente tuvo un final trágico. Para resumir, todo se fue cuesta abajo para ellos después detuvieron a Xue Yang, quien pronto se vengaría de ambos . Finalmente terminó con el suicidio del primero y la muerte del segundo a manos de su amigo (ajeno) . Eventualmente, Xue Yang muere, dejando a Song Lan (ahora un cadáver feroz) libre para vagar por la tierra con el alma y el arma de su amigo , y solo el tiempo dirá si volverán a reunirse.
    • Está la Tríada Venerada (Lan Xichen, Nie Mingjue y Jin Guangyao). antes de que se convirtieran Hermanos de sangre , confiaban profundamente y se respetaban mutuamente, aunque las cosas empezaron a torcerse después Nie Mingjue vislumbró la verdadera naturaleza de Jin Guangyao . Y eso es solo rascar la superficie, pero todo termina en traición y muertes sangrientas, con el último hermano sobreviviente cayendo en la desesperación .
  • error trágico : Las cosas habrían terminado con menos sangre y tragedia en los flashbacks de Yi City si Song Lan se hubiera acercado a Xiao Xingchen primero en lugar de confrontar a Xue Yang. Song Lan aprendió de esto, ya que después de que Wei Wuxian lo libera del control de Xue Yang, Song Lan no ayuda en la batalla contra Xue Yang y se dirige directamente hacia donde está el cadáver de Xiao Xingchen.
  • Entrenamiento del infierno : Casi literalmente, en este caso. Durante tres meses, Wei Wuxian estuvo atrapado en Burial Mounds, que es un páramo sin vida rebosante de fantasmas vengativos y energía resentida . Además, tenía un dolor extremo por las heridas que recibió al ser horriblemente golpeado y arrojado al lugar. Incluso entonces, perseveró y, en menos de medio año, se convirtió en el primero en usar la energía resentida de manera eficiente.
  • Tratando de no llorar : Después de que Xiao Xingchen mordió el polvo, Xue Yang tuvo que resistirse a llorar en respuesta. En el drama de audio, mientras él está Riendo loco es obvio que era para dejar de sollozar .
  • Lealtad eterna : Los momentos en los que alguien muestra lealtad incluso a riesgo de su propio peligro ocurren algunas veces en la novela.
    • La espada de un cultivador es leal a su amo y solo a su amo. Tal es el caso de la espada Suibian de Wei Wuxian, que se selló a sí misma después de la muerte de Wei Wuxian; e incluso cuando reencarnó en el cuerpo de un cultivador más débil, Suibian todavía responde a su orden y solo a su orden. Jiang Cheng es el único otro cultivador que puede desenvainar a Suibian, pero eso es porque tiene el núcleo dorado de Wei Wuxian.
    • los Supervivientes de Wen que Wei Wuxian salvó del campo de concentración del Clan Jin son leales a su salvador hasta el final. Por ejemplo, cuando Wei Wuxian regresa a los túmulos funerarios en la actualidad y es casi abrumado por un ejército de zombis, los sobrevivientes de Wen vienen brevemente De entre los muertos defenderse de ellos antes de desintegrarse en cenizas.
    • A-Qing está decidido a ayudar a Xiao Xingchen y obstaculizar al hombre que lo mató incluso después de su muerte.
    • Rápidamente se hace evidente que no importa lo que haga Wei Wuxian después de volver a la vida, Lan Wangji lo apoyará y protegerá. Incluso si eso significa ir en contra de su propio clan y arriesgarse a convertirse en el enemigo del mundo del cultivo.
  • el no revelado :
    • En la historia no se revela cómo Xue Yang se lesionó antes de ser rescatado por Xiao Xingchen, aunque se insinúa que recibió sus heridas del Clan Jin después de que se volvieron contra él.
    • La historia nunca confirma lo que Lan Wangji le dijo a Wei Wuxian. en la cueva después de que escaparon de Nightless Immortal Capital , y la única pista que obtiene el lector es que Lan Xichen explica que delató los verdaderos sentimientos de Lan Wangji . El drama de audio arroja otra pista al hacer que Lan Wangji le diga a Wei Wuxian que lo que dice es la verdad antes de que te digan que te pierdas , pero eso es todo.
  • La venganza se siente vacía : Incluso después de que Wei Wuxian le salva la vida, Fang Mengchen todavía lo quiere muerto. Sin embargo, el primero le dice firmemente que ya lo había perdido todo y pagó por sus crímenes muriendo una vez de muerte dolorosa, y si el segundo también desea vengarse de los Wen, habían muerto no una, sino dos veces . Fang Mengchen no puede decir nada más y se enfurece, lo que indica que es demasiado consciente de esto y que sabe que no importa cómo se sienta, no ganará nada si Wei Wuxian muere por segunda vez.
  • Retroceso verbal : Wei Wuxian a veces dice algo incorrecto y tiene que retroceder en sus palabras. Sin embargo, esto a veces empeora una situación en la que se encuentra.
  • Los espectadores son genios : Aquellos que estén familiarizados con la cultura y la historia de China pueden notar que el de donghua La segunda interpretación visual de la canción de apertura presenta cuatro flores diferentes, también conocidas como las cuatro caballeros .
  • Semental viril : Jin Guangyao compara a su padre despectivamente con un semental por sus formas de mujeriego. Jin Guangyao: Un viejo semental que se mete en una rutina donde quiera que vaya realmente merece tal muerte, ¿no?
  • fue demasiado duro con él : Después de enterarse de cómo Wei Wuxian entregó su núcleo dorado por el bien de Jiang Cheng , Lan Wangji se siente arrepentido por la forma en que regañó a Wei Wuxian por usar el cultivo demoníaco en el pasado, ya que pone en perspectiva por qué este último insistió en continuarlo en primer lugar y por qué actuó de manera tan diferente después de su tiempo en Burial Mounds . Si bien Lan Wangji tenía buenas intenciones cuando le expresó repetidamente sus preocupaciones, después de que la verdad sale a la luz, se da cuenta de que probablemente se había mostrado demasiado duro con alguien que genuinamente ya no tenía otros medios para cultivar .
  • No vamos a pasar por eso otra vez : Casi se dice que la razón por la que Wei Wuxian se va inmediatamente con Lan Wangji después de todo el asunto con Jin Guangyao y Nie Mingjue se resuelve es porque no quiere lidiar con las consecuencias o cualquier otra cosa que el mundo del cultivo pueda arrojarle nuevamente.
  • ESTAMOS luchando juntos : Tal como lo encarna la generación más joven, los cuatro clanes luchan por llevarse bien. Cuando carecen de un enemigo común poderoso (como el clan Wen o el patriarca Yiling), los clanes se separan o se sumergen en políticas mezquinas y luchas internas. Incluso alianzas nominalmente cercanas ( como la Triada Venerada ) son frágiles en el mejor de los casos.
  • línea de golpe :
    • Capítulo 25: 'Wei Ying'. Si bien ya había algunas pistas de antemano, esta línea confirma que Lan Wangji sabía quién era 'Mo Xuanyu' desde el principio y simplemente estaba jugando con su acto.
    • Capítulo 88: Este intercambio entre Jiang Cheng y Wen Ning, que convierte parte de la trama en los flashbacks sobre su cabeza. jiang cheng : Qué quieres decir la espada me tomo como Wei Wuxian ? ¡¿Cómo?! ¡¿Por qué sería yo?!
      wen-ning : Porque el núcleo dorado que está girando dentro de ti en este momento es suyo !
    • En el Capítulo 108, una línea en particular insinúa que podría haber alguien más además del gran malo quien ha estado moviendo los hilos todo este tiempo. Jin Guangyao : Huaisang , eres realmente impresionante. Qué inesperado para mí caer en tus manos así... [...] No es de extrañar... ¡Debe haber sido muy duro haberte escondido durante tantos años!
  • ¿Qué hice anoche? : Lan Wangji le pregunta a Wei Wuxian qué diablos hizo después de la primera vez que bebieron juntos, ya que no recuerda nada de lo que hizo bajo la influencia del alcohol.
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • Minimizado. Cuando Jiang Cheng estaba a punto de atacar a Wei Wuxian por salvar a mianmian , Jiang Fengmian lo interrumpió con calma pero con firmeza y le preguntó si se daba cuenta de que lo que había dicho estaba mal, antes de advertirle que no debería dejar que su ira dicte fácilmente lo que diga.
    • Lan Wangji no estaba exactamente feliz cuando descubrió que Wei Wuxian comenzó a practicar el cultivo demoníaco, preocupado por los efectos. las artes oscuras tendría sobre su salud y estado de ánimo. Lo llamó repetidamente y trató de hacerlo cambiar de opinión, sin éxito.
  • Donde todo comenzo : Durante un tiempo, Wei Wuxian vivió en Yiling como erizo de la calle después de la muerte de sus padres. Yiling es también donde fundó el cultivo demoníaco , y donde finalmente pereció.
  • Flashback de todo el episodio : Entero- Temporada retrospectiva para el donghua , bastante. Con la excepción de los dos primeros episodios y la segunda mitad del episodio final de la primera temporada, que sirven principalmente para presentar al espectador la trama, el resto de la temporada 1 se centra en el pasado para narrar cómo Wei Wuxian se convirtió en el Patriarca Yiling. .
  • Ojos alados : En el spin-off animado chibi gag, los ojos de los personajes tienden a convertirse en símbolos para un efecto cómico, como convertirse en destellos cada vez que se emocionan o sorprenden.
  • escuela mágica : Aunque todos los clanes principales cuentan con muchos cultivadores talentosos, Cloud Recesses se destaca por ser especialmente bueno para entrenar a sus discípulos, razón por la cual otros clanes envían a algunos de sus discípulos a estudiar allí durante un año. The Cloud Recesses también cuenta con una colección de libros de alto nivel, maestros famosos y estrictos, demasiadas reglas y los aspectos prácticos del cultivo aparte.
  • Mujer despechada : Uno de los clientes de Sisi (con quien tenía la intención de casarse) tenía una esposa, y dicha esposa contrató a unos matones para marcar la cara de Sisi.
  • Ganó la guerra, perdió la paz : Los poderes y personalidades que incluso se celebraron durante la Campaña Sunshot a menudo les fue mal durante la paz de la posguerra y las cualidades que hacen a un buen luchador o cultivador no son del todo adecuadas para la política. En general, el honor y el poder de cultivo son buenos para la caza nocturna y la guerra, pero es la previsión y la diplomacia lo que importa para la política y la paz.
  • ¿Te gustaría saber cómo murieron? : En represalia por el insulto de Xiao Xingchen, Xue Yang le reveló que había matado a inocentes y a su mejor amigo .
  • Trabajando sus emociones : En el pasado, Lan Wangji besó a Wei Wuxian con los ojos vendados. Retrocedió antes de que le quitaran la venda de los ojos. y cuando lo hizo, todo lo que Wei Wuxian notó fue que Lan Wangji golpeaba árboles. Esto es extremadamente anormal ya que este último no expresa externamente sus emociones y las de Wei Wuxian. incapacidad para conectar los puntos hizo que la situación fuera aún más incómoda.
  • mundo de idiotas : En el mundo de la cultivación, unas pocas personas son verdaderamente rectas y desinteresadas, más no son maliciosas pero tienen fallas profundamente arraigadas que conducen a tomar decisiones terribles, y la mayoría restante son hipócritas egoístas que con gusto arruinarían a otros por ambición. , orgullo, gloria, despecho, o simplemente por las patadas.
  • Sería de mala educación decir 'genocidio' : Si alguien sabe algo sobre el Primer Asedio de segunda mano por lo que les dirían los cultivadores de la generación anterior, pensarían que lo que sucedió fue una batalla gloriosa que culminó con la derrota del malvado Patriarca Yiling. lo que harían no saber, a su vez, es que Wei Wuxian no murió por las manos de nadie más que por las suyas cuando intentó destruir por completo el Yin Tiger Tally, y un grupo de inocentes (es decir, los restos del Wen Clan) fueron asesinados brutalmente y sus cadáveres arrojados a un charco de sangre. medio de ambos Profanando a los muertos y ocultar cualquier evidencia de lo que hicieron . Las reacciones de los jóvenes cultivadores al ver los cadáveres de los refugiados de Wen cobran vida indicar claramente que sus padres se habían negado por completo a informarles sobre esta última acción.
  • Escrito por los ganadores : Después de que la audiencia conozca la historia completa del Patriarca de Yiling, se vuelve obvio que las personas que difunden rumores e historias sobre él lo hacen por simple ignorancia de la verdad (en el caso de la gente del pueblo) o para glorificarse a sí mismos. pintando a Wei Wuxian con mala luz (en el caso de los cultivadores) .
  • Arrebato de nombre incorrecto : Wei Wuxian se refiere estrictamente a Lan Wangji por su título mientras todavía se hace pasar por Mo Xuanyu, pero se desliza y lo llama por su nombre de nacimiento cada vez que los perros lo asustan. La falta de reacción de Lan Wangji presagia que ya descubrió la identidad de su compañero hace mucho tiempo.
  • Wuxia : Técnicamente clasificado como xianxia , o una novela de cultivo que involucra a personas que practican habilidades mágicas para trabajar hacia la inmortalidad. Sin embargo, esta serie se atenúa notablemente en el grado de fantasía involucrado aquí; por ejemplo, la mayoría de las criaturas fantásticas todavía se adhieren a alguna idea de biología tal como la entendían comúnmente los chinos antiguos, y los cadáveres ambulantes pueden diferenciarse de los cadáveres vivos porque estos últimos todavía respirar.
  • Gambito Xánatos : Nie Huaisang amenaza con soltar Jin Guangyao 's para el mundo del cultivo, lo que obliga a este último a 1) huir (lo que arruinaría su reputación), o 2) actuar primero y paralizar a todos los demás clanes para evitar su ira. Como Nie Huaisang predice, la segunda opción también termina jodiendo a esta persona; planea el segundo asedio en los túmulos funerarios para matar a los otros clanes y echarle la culpa a Wei Wuxian (otra vez) , pero todos se recuperan gracias a esto último y los eventos posteriores terminan contaminando el poder, la reputación y el nombre de Jin Guangyao de todos modos. La respuesta de pánico de Jin Guangyao a esto y las intrigas adicionales de Nie Huaisang es lo que eventualmente lleva a la muerte del primero y al segundo a tener éxito en su venganza. .
  • Ajedrez de velocidad Xanatos :
    • los gran malo Jin Guangyao no es el que dirige los eventos de la novela y, de hecho, está jugando a controlar los daños, tratando de descubrir y navegar un complot en su contra. Sin embargo, hace un trabajo bastante bueno hasta que finalmente está fuera de juego .
    • Nie Huaisang Ha demostrado ser capaz de ajustar sus planes sobre la marcha, involucrándose personalmente en la escena para manipular la situación a su favor nuevamente. Esto es necesario ya que su táctica no es del todo perfecta y Jin Guangyao también es un maestro de ajedrez brillante que es hábil para evadir trampas.
  • Usted es gordo : Cuando Jin Ling se burla del burro de Wei Wuxian por llamarse Pequeña Manzana, Lan Jingyi toma represalias diciendo que es mejor que 'llamar Hada a [su] perro gordo', y la excavación en el físico de Hada no escapa a la atención del irritado Jin Ling. No se sabe si Lan Jingyi solo está bromeando o es un hada. es sobrealimentado, pero Jin Ling afirma firmemente que su perro está en buena forma.
  • Usted no está solo : Hay algunos casos en los que Lan Wangji le dice a Wei Wuxian 'Estoy aquí', lo que expresa claramente el sentimiento de que este último ya no está solo, especialmente porque en el pasado Wei Wuxian no tenía a nadie a su lado cuando todos los demás se enemistaban y lo demonizó.
  • '¡Tú!' Exclamación : Como está a la par con cualquier trabajo de China, los personajes exclaman '¡Tú!' para expresar su enojo o molestia hacia otros personajes ocurre a menudo en esta serie.
  • ¡Tienes que estar bromeando! : Si bien Wei Wuxian no lo dice palabra por palabra, el Plano 'Qué' él da cuando los cultivadores piden su ayuda para derrotar a Jin Guangyao cerca de la final muestra lo desconcertado que está. Tiene sentido, teniendo en cuenta que los cultivadores no se avergonzaron de unirse para matarlo hace solo unas horas , por lo que la respuesta de Wei Wuxian solo destaca su completa exasperación y molestia por su hipocresía.
  • ¡Tú, monstruo! : En el flashback de la ciudad de Yi, Song Lan llamó a Xue Yang una bestia cuando Xue Yang le dijo que ha estado engañando a Xiao Xingchen durante años y cómo lo ha estado engañando . Xue Yang no se inmutó por el comentario e incluso se burló de Song Lan por no poder inventar insultos más creativos .
  • Me debes : Viene junto con Te debo mi vida . Un tema recurrente en la novela son las deudas, y se exploran los aspectos positivos y negativos de estos tropos. Cualquiera que es ayudado por alguien naturalmente quiere ayudar a su benefactor/salvador a cambio. A veces, esto ayuda a cualquiera de las partes a largo plazo cuando más lo necesitan o cuando menos lo esperan. Otras veces, esto puede dañar una relación cuando dicha relación se puede resumir fácilmente con las preguntas '¿Cuánto me debes?', '¿Cuánto/poco has hecho por mí?' y/o '¿Cuánto me has me hizo daño?'.
  • Tu aprobación me llena de vergüenza : Xue Yang tiene una admiración genuina por el Patriarca de Yiling por sus obras y su descubrimiento del cultivo demoníaco. Por supuesto, Wei Wuxian se llenó de disgusto al escuchar esto.
  • Tu mamá : Madam Mo insulta sutilmente a la madre de 'Mo Xuanyu' llamándolo 'hijo de puta'. Sin embargo, ella es más directa al respecto en el donghua cuando ella le dice que su madre es una puta. Tenga en cuenta que la madre de Mo Xuanyu es su propia hermana.

Título(s) alternativo(s): Mo Dao Zu Shi