Libro cómico Spiderman Noir

Libro Comico Spiderman Noir

  https://houstonmovers24.com/img/comicbook/98/comic-book-spider-man-noir-1.png



'Si no se puede confiar en los que están en el poder, es responsabilidad de la gente destituirlos'. Anuncio publicitario:

Spiderman Noir es una miniserie de cuatro números que reinventa el Wall Crawler en los géneros de Cine negro y ficción de la pulpa . Está ambientado en Nueva York durante la Gran Depresión en el maravilla negro Universo. Parte de una alineación de Género Retroceso miniserie con los personajes más populares de Marvel, también es conocida por su diseño elegante y su versión de Spider-Man como parte del videojuego El hombre Araña destrozó las dimensiones . Le siguió otro mini llamado Spider-Man Noir: Ojos sin rostro , teniendo lugar un año después del mini anterior.

En Spiderman Noir , Norman Osborn, un hombre conocido en ciertos círculos como el Goblin, tiene a todos en el bolsillo. El alcalde, la policía, los periódicos locales. May Parker es una notoria alborotadora del régimen corrupto. Ella y su sobrino Peter perdieron a Ben Parker, un gran jugador en el movimiento clandestino contra el abuso del gobierno, hasta que un día fue golpeado y atacado salvajemente por el caníbal Adrian Toomes.

Anuncio publicitario:

Cuando Peter se levanta para defender a su tía de los ejecutores , lo ha notado Ben Urich, un Reportero intrépido , quien consigue que su jefe, J. Jonah Jameson, contrate a Peter como asistente de fotógrafo. Cuando los Enforcers intentan robar un ídolo araña del cargamento destinado al museo, Peter es mordido por una de las arañas dentro del ídolo, adquiere habilidades similares a las de una araña y toma el manto de Spider-Man. Peter usa sus habilidades recién descubiertas para luchar contra el crimen, lo que eventualmente lo lleva a enfrentarse al mismo Goblin.

En Ojos sin cara , Spider-Man ha estado activo desde hace un tiempo, pero todavía se lo considera un justiciero. A la policía no parece importarle, y él trata de mejorar la comunidad . Excepto cuando el Doctor Octavius rollos En la ciudad, Robbie Robertson intenta infiltrarse en su complejo junto con Peter Parker, como su ayudante, para descubrir los malvados experimentos humanos que se están realizando.

Anuncio publicitario:

Mientras tanto, la Unión Mundial de Nacionalsocialistas de la Libre Empresa (luego rebautizada como fiesta nazi en Vida real ) está tratando de afianzarse en suelo estadounidense, y está patrocinando en secreto al Doctor Octavius ​​y proporcionándole personas de ascendencia africana, hecho por Crime Master y su la mano derecha Hombre de arena. Una vez más, Spider-Man debe detenerlos antes de que se perpetúen crímenes aún más horribles.

En 2014, Spider-Man Noir protagonizó un número único de la Al borde de Araña-Verso en el que se enfrentó a la versión de su mundo de misterio , luego de lo cual se asoció con Spider-people de otras realidades en su lucha contra los Herederos, y en 2015, Spider-Man Noir se convirtió en un héroe jugable en La alianza de los vengadores de Marvel .

Noir hizo su debut cinematográfico en 2018 Spider-Man: En el Spider-Verse , jugado por Nicholas Cage . El mismo año, el disfraz se convirtió en uno de los muchos aspectos desbloqueables en Hombre Araña (PS4) .

Tras el éxito masivo y la popularidad de En el Spider-Verse , Noir resucitó en otro one-shot, donde Miles lo ayudó en su batalla con la villana nazi Madame Swarm mientras rastreaba el ídolo araña, que había caído en manos del Tercer Reich.

Luego, el personaje protagonizó su propia serie limitada en 2020, titulada simplemente Spiderman Noir . Peter se encuentra investigando el asesinato de una chica local que involucra una joya misteriosa llamada Cicada Stone y una conspiración que involucra a los nazis una vez más.


Spiderman Noir proporciona ejemplos de:

  • Anti héroe : Debido a la vida trágica que ha llevado, Spidey está mucho más dispuesto a matar. Esto cambió debido a la tía May. .
  • Atractivo adaptativo : Jugado con. El Doctor Octavius ​​es más delgado y más guapo que su habitual personalidad regordeta y nerd espectacular, pero también es una personita confinada a una silla de ruedas con algunas proporciones corporales obviamente malas.
  • Heroísmo adaptativo :
    • J. Jonah Jameson, la voz de los débiles y los que sufren. A muy voz alta. asistente de jjj : Parece que te ha atropellado un camión. ¿Te dio el discurso de 'hacer llorar [a los ricos]'?
      Pedro (aturdido): S-sí, lo hizo.
    • En la mayoría de sus versiones, Felicia Hardy es una Gato-ladrón con clase generalmente van desde Anti-Villano a Anti héroe . Aquí, ella está firmemente del lado de los ángeles y luego se convierte en una justiciera por derecho propio.
  • Nacionalidad adaptativa : Esta versión de Otto Octavius ​​es una Afrikáner amoral .
    • Electro es un ciudadano alemán aliado con los nazis.
  • Villanía adaptativa :
    • ben urich , aunque en última instancia estaba reuniendo pruebas.
    • Crime Master es un ejemplo extraño en el sentido de que, si bien siempre ha sido un villano, esta versión de él es lejos más malvado y monstruoso que todas las demás representaciones del personaje. Por un lado, es un nazi, lo cual es camino pasado el normas su contraparte principal tiene.
    • Curt Connors es el asistente de Octavius ​​en sus experimentos con humanos, muy diferente de su contraparte convencional generalmente comprensiva.
    • En el universo principal, Herman Schultz, el Shocker, es un ladrón de bancos conocido por su firme creencia en abordar la supervillanía con profesionalismo y, de hecho, se enorgullece de no matar personas. En el Noirverse, es un simpatizante de los nazis introducido después de haber creado un traje de Armadura motorizada con armas blaster sónicas como un arma maravillosa potencial para los nazis.
  • Debilucho adaptativo : Originalmente, Spider-Man Noir era probablemente el Spider-Man Noir menos poderoso del multiverso Marvel. Viene con el territorio de un entorno noir donde todo es mucho más sombrío y arenoso. No podía trepar por la pared y su red orgánica tampoco podía usarse para balancearse. Él tampoco muestra Super fuerza al grado de las otras personas araña (puede romper una pared con la primera, pero eso es todo) y no tiene notable Factor de curación (A lo sumo, cuando le dispararon no se dio cuenta hasta que vio la sangre, y luego todavía no sentí la lesión). Lo compensa con pura brutalidad y un arma.
  • chico casi muerto : Jonás el impostor , quien ya había sido asesinado a tiros cuando Peter lo encuentra, pero aún así logra pronunciar sus últimas palabras. Esas palabras son las que avisan a Peter de que algo anda mal.
  • Abrigo largo rudo : El abrigo del ejército de su tío Ben de cuando sirvió en Guerra Mundial 1 sirve como parte del disfraz de Spidey. Combinado con las gafas claramente separadas y la máscara negra, ayuda a que su disfraz sea reconocible al instante en comparación con la mayoría de los otros Spider-man.
  • gran malo : Norman Osborn en negro , y Doc Ock en Ojos sin cara (aunque también más o menos Comparte el papel con el Crime Master). inana sirve como uno en la serie 2020.
  • Gran aspirante malo : El maestro del crimen, que termina siendo un títere y es asesinado sin contemplaciones por sus superiores. .
  • La gran manzana podrida : La pobreza y el crimen están en su punto más alto: la tía May menciona en uno de sus discursos que hay 13,000,000 de personas desempleadas (no está claro si estaba hablando de EE. un hecho cotidiano, la policía y las autoridades son corruptas, y varias personas están Conducido al Suicidio . Dice algo cuando la última resistencia de la integridad moral es el corneta diaria . J. Jonás Jameson : Quiero fotos que harán [los ricos] LLORAR !
  • final agridulce : La primera serie es una Gana tu final feliz , mientras que el segundo es un muy victoria agridulce agridulce.
  • Cuerpo de terror : Osborn nació con una rara enfermedad que le provocó escamas en la piel . Y debido a lo mucho que se burlaron de él y lo llamaron monstruo, esto lo llevó a su comienzo de la oscuridad .
  • el bruto : Tanto Ox como Sandman, el primero para Osborn y el segundo para Crime Master.
    • Electro sirve como uno de los nazis en la serie 2020.
  • Intimidar a un dragón : En la segunda miniserie, un gángster es invitado al cuartel general del Crime Master para hacer un trato. Procede a insultar a Crime Master y a escupirle en la cara... mientras Sandman, el monstruo descomunal de Crime Master, está de pie. justo detrás de él . No hace falta decir que el gángster se arrepiente rápidamente de su decisión.
  • El camafeo : La serie 2020 presenta una versión Noir de Viuda negra y ve el regreso de la versión Noir de tony stark trabajando como espía contra los nazis en Alemania.
  • circo del miedo : Norman Osborn reclutó a su círculo íntimo del circo, de la que él mismo es un refugiado .
  • Abierto en frío : El primer panel es Spider-man de pie sobre el cadáver de J. Jonah Jameson.
  • Quejarse de los rescates que no les gustan : Spider-Man le dispara a Toomes, y la tía May lo ridiculiza tanto por usar armas de fuego como por matar a un hombre... que resultó ser un caníbal que era A: se comió vivo a su marido, y B: estuvo a segundos de hacerle lo mismo a ella. .
  • Carácter compuesto :
    • Norman Osborn, 'The Goblin', padece el trastorno de la piel ictiosis vulgar, cuyas víctimas solían ser reclutadas para espectáculos de monstruos como variantes de 'El hombre reptil' , debido a la piel escamosa que aqueja a las personas. En esencia, es una combinación de su yo canónico como Green Goblin y The Lizard, lo que lo convierte en un Carácter Descompuesto con el Dr. Curtis Connor, quien en este universo es simplemente un científico amoral que ayuda al Dr. Octavius.
    • Al final de Al borde de Araña-Verso empate, felicia harvey se muestra robando la muestra de sangre de Spidey que recolectó Mysterio. En el próximo mini-cómic de Spider-Man Noir, se muestra que ella usó la sangre de Peter para convertirse en una vigilante poderosa que se hace llamar 'Viuda Blanca'. Si bien existe una conexión obvia con el alter ego de su continuidad principal de El gato Negro , también hay elementos de múltiple otros personajes principales relacionados con Spidey para ella!
      • Como una mujer con poderes de araña, obviamente es la versión de Noirverse de Mujer araña .
      • ¿Obteniendo superpoderes inyectándose la sangre mutada de Peter? La hace análoga a Morbio como fue reinterpretado en Spider-Man: la serie animada .
      • Su estilo de lucha gira en torno al kickboxing y usa botas con puntas alargadas con púas para que sus patadas sean más letales. Esto invoca a un villano menor de Spidey llamado la tarántula , quien también era un maestro del kickboxing que usaba botas y guantes con púas (a menudo untados con veneno) para aumentar sus ataques.
  • Mundo de basura : Las autoridades son corruptas hasta el alcalde de Nueva York. Este Spider-Man no cuelga a los criminales y los deja en manos de la policía simplemente porque no se puede confiar en ellos para hacer cumplir la ley. Dice algo cuando J. Jonás Jameson es la figura de mayor autoridad moral en el escenario.
  • Maldito con Impresionante : Cuando Peter fue mordido por las arañas místicas, alucinó que un dios araña le daría 'La maldición del poder'. Teniendo en cuenta cómo los poderes de Spider-Man tienen afectado otro Hombre araña , esto no está tan lejos.
  • Más oscuro y más afilado : como todos los maravilla negro serie.
  • La oscuridad no es mala : El disfraz de Spidey es casi completamente negro y su apariencia generalmente se ve oscura. Y aunque esta versión de Peter es más agresiva y violenta, sigue siendo noble y, en última instancia, quiere hacer de Nueva York un lugar mejor.
  • Snarker inexpresivo : Peter se ha vuelto bastante sarcástico en la serie 2020 similar a sus contrapartes multiversales.
  • Secuencia ácida de Disney : Cuando Peter es mordido por la araña, recibe visiones de hablar con un dios-araña monstruoso.
  • muerte disney : Lo último que vemos de Kraven y el Duende, están cubiertos de arañas asesinas y nunca más se les vuelve a ver.
  • Dragón con una agenda : Octavius ​​es técnicamente un subordinado del Maestro del Crimen, pero tiene sus propios sueños que van mucho más allá de los suyos.
  • Las drogas son malas : ben urich consume heroína, lo que lo vuelve complaciente y fácil de controlar.
  • Establecer el momento del carácter :
    • Octavius ​​consigue uno con un Primer plano bruto de un simio con su cerebro siendo viviseccionado en Ojos sin cara .
    • Anteriormente, Sandman aplastaba en silencio la cabeza de un hombre que le había faltado el respeto al maestro del crimen. hombre de arena: Buenas noches .
  • Comido vivo : Norman quiere un ídolo de araña, que está cubierto de arañas grandes y gordas con forma de viuda. Tan pronto como se abre la caja, enjambran a Fancy Dan y se lo comen.
  • Hasta el mal tiene normas : De forma torcida; a Doc Ock, lobotomizando las razas 'menores' ¡Para la ciencia! está bien, pero abusar de ellos sin motivo alguno más allá del simple sadismo es aparentemente inhumano y monstruoso, como le explica al Doctor Connors cuando Connors aborda el tema de entrenar y disciplinar sus 'experimentos'.
  • Tullido malvado : El Doctor Octavius ​​es un parapléjico.
  • Tormenta de flechas : Maestría en Crimen la muerte implica ser apuñalado repetidamente hasta la muerte por docenas de escalpelos pequeños y afilados.
  • bofetada de comida : Pete arroja un whisky a la cara de Norman cuando menciona al tío Ben.
  • el espectáculo de monstruos : El equipo de Osborn está formado por ex artistas de circo y estrellas de espectáculos de monstruos. Esto se debe a que el propio Osborn es un ex-freak de circo amargado que quiere vengarse del mundo.
  • Amigo en la Fuerza : Jean De Wolfe se convierte en esto para Spidey a mitad de camino Ojos sin cara .
  • Cambio de género : Jean De Wolfe, generalmente mujer, es un agente federal reimaginado en Ojos sin cara .
  • Araña gigante : Peter se encuentra con uno (presumiblemente una manifestación del Gran Tejedor) en un Secuencia ácida de Disney después de ser mordido.
  • buena chica mala : Felicia Hardy, una 'bailarina del tipo exótico' (sus palabras) que no está por encima de hacer su propio trabajo sucio, pero eventualmente es una de las aliadas más firmes de Peter y se convierte en una vigilante por derecho propio.
  • Disparo sangriento a discreción : Maestría en Crimen se elimina la muerte, por lo que no podemos ver los detalles completos de Octavius ​​mutilándolo.
  • Villano de mayor alcance : La presencia de Ansel en Ojos sin cara está en todo el libro, pero Spider-Man ni siquiera se entera de su existencia, o del hecho de que estuvo detrás de las acciones iniciales del Crime Master.
  • Monstruo de ojos verdes : Cuando Octavius ​​despotrica sobre su desdén por los africanos, los paneles asistentes dejan en claro que su racismo proviene menos de la ideología y más del resentimiento de cómo creció rodeado de niños y adolescentes africanos sanos que podían vivir una vida normal, mientras que él era un silla inválida.
  • el sabe demasiado : Ella, Felicia Hardy, que le cuesta la cara cuando Crime Master descubre que ha estado jugando con él. . Ella todavía está viva, pero cuando el segundo grupo de matones viene a interrogarla (léase: tortura), están tan horrorizados por sus cicatrices que uno de ellos simplemente anuncia que no hay nada que pueda hacerle.
  • médico : El Doctor Octavius ​​y el Doctor Conners, ambos ya científicos locos, ahora también son simpatizantes nazis.
  • soy un humanitario : El Buitre era un fanático de los espectáculos de monstruos dispuesto a comer cualquier cosa, incluidas las personas. Osborn emplea esta vena caníbal como una herramienta para intimidar a sus subordinados y oponentes.
  • Reportero intrépido : Peter, Urich y Jameson. Y a diferencia de otras encarnaciones, Jameson está firmemente del lado del bien y menos de un idiota al Hombre Araña.
  • karma houdini : Muy bien subvertido con el Dr. Octopus, que se sale con la suya con sus experimentos... solo para ser insultado y rechazado por los nazis a los que prácticamente adoraba porque no encaja en su definición de un Raza superior .
  • Amante de los gatos de buen corazón : Felicia Hardy tiene docenas de gatos como mascotas y está del lado de los 'ángeles'.
  • El Klan : En el fondo de Ojos sin cara . Están en aumento, pero solo reciben una breve mención.
  • Karma guiado por láser : Octavius ​​​​comete horribles experimentos humanos para ganarse la simpatía del partido nazi, mientras usa en secreto su ideología racista como una tapadera del hecho de que simplemente envidia y se resiente de los negros por haber crecido lisiados rodeados de africanos sanos. Entonces él en realidad obtiene a Alemania, y descubre que, en una tierra de verdaderos ideólogos eugenésicos, su deformidad congénita no lo hace mejor que los negros que mutiló para ellos.
  • Le gustan las mujeres mayores : Peter mismo, enamorado de la treintañera Felicia Hardy cuando apenas era un adulto.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : Peter se niega a creer que no hay una explicación científica para sus nuevos poderes. Dicho esto, toda la evidencia apunta a la magia. Pedro : No creo en la magia, creo en la ciencia. Soñé que un dios araña me dio estas habilidades. Tiene que haber una explicación lógica.
  • señorita gatita : Acertadamente, Felicia, aquí la propietaria de un bar clandestino.
  • Remanente de Mook : 'Fat Larry' dirige un local de mala muerte primero para Goblin, luego para otra persona y finalmente para Crime Master.
  • Mascota de la moralidad : Literalmente, el mono de Kraven para Kraven. Su dolor por su muerte proporciona una pequeña chispa de bondad, suficiente para que sobreviva un poco más después de ser abrumado por las arañas místicas para matar a Osborn.
  • Mordaza de mitología :
    • Felicia no es una Gato-ladrón con clase , pero su establecimiento es llamado 'El gato negro'.
    • Osborn siempre se ve en un elegante morado y verde chaleco .
    • La muerte de Kraven al estar cubierto de arañas recuerda mucho a lo que experimentó en sus alucinaciones en La última cacería de Kraven historia
  • Hembra neutra : Black Cat tiene un negocio 'respetable' y no puede permitirse el lujo de interponerse entre Spider-Man y los malos.
  • Bonito sombrero : Una parte ocasional del disfraz de Noir Spidey, solo lo usa un par de veces.
  • Paliza sin restricciones : Spider-Man está en el extremo receptor de uno de estos a manos de Sandman.
  • Nada personal : Urich afirma que esto es lo que Peter y May son para él: solo cosas que se interponen en el camino de su negocio.
  • Villano no tan inofensivo : Crime Master se configura inicialmente como un lacayo de voluntad débil que se encoge ante un maestro más poderoso. Luego golpea brutalmente a Felicia casi hasta la muerte y le deja horribles cicatrices en la cara cortándola con vidrios rotos cuando descubre que ella ha estado durmiendo con Peter. Y luego planea casualmente asesinar a un grupo de afroamericanos inocentes, a quienes ha estado secuestrando como víctimas de los experimentos de Octavius ​​para crear un dócil carrera de esclavos a través de una cirugía cerebral, para cubrir sus huellas.
  • Mano derecha roja : Norman Osborn Es un Pueblo lagarto
  • ¡A la mierda el dinero, tengo reglas! : Spider-Man, obviamente, no puede ser sobornado para mirar hacia otro lado.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo conexiones! : Otto se ríe de la idea de ser castigado por su monstruosa experimentación humana, y le dice a Spidey que sus amigos en las altas esferas evitarán que sea castigado.
  • ¡Al diablo con las reglas, yo las hago! : Norman, quien en un momento deja claro que está tan bien conectado y tan alto en la escala social que podría matar a alguien en una sala llena de testigos y salirse con la suya.
  • Guardian de secretos : Felicia Hardy sabe que Peter Parker es Spider-Man. Después de los hechos de Araña-Geddon , tanto la tía May como MJ conocen el trabajo de justiciero de Peter.
  • ¡Conejo tonto, el idealismo es para niños! : Peter, sin decir palabra a su tía mayo de todas las personas. Su argumento es sobre si matar es un medio adecuado de justicia o no.
  • Deletrear mi nombre con 'The' : Esta versión de Peter Parker se destaca porque el público se refiere a él como ' los Hombre araña.'
  • Charla de serpiente : Toomessssss, enfatizando lo parecido a un animal que es.
  • Supremacista por debajo del par : Dr. Otto Octavius ​​es una sólida deconstrucción del tropo. Como ferviente partidario de los nazis, Octavio desprecia a los que considera 'razas inferiores' y tiene un desdén particular por los africanos. Sus paneles asistentes dejan en claro que su racismo proviene menos de la ideología y más del resentimiento de cómo creció rodeado de niños y adolescentes africanos sanos que podían vivir una vida normal, mientras que él era un inválido postrado en una silla. Eventualmente llega a conocer a los nazis que prácticamente adoraba solo para ser insultado y rechazado porque no encaja en su definición de un Raza superior .
  • Calor de embalaje de superhéroe : El mismo Spidey usa armas.
  • Sin embargo, Nazi Electro en la serie 2020 es bastante loco.
  • Demasiado roto para romper : Felicia es la única persona viva que conoce la identidad secreta de Spider-Man. Un grupo mafioso trató de sacarle su nombre a través de Tortura a sangre fría . El segundo grupo mafioso echó un vistazo a lo que había debajo de su máscara y decidió que no podían hacerle nada.
  • Cuentos de dos puños : La serie 2020 ve a Spider-Man en un viaje global desde Nueva York a través de Europa hasta Estambul para rastrear una conspiración que involucra un artefacto misterioso llamado 'la Piedra Cigarra'.
  • Ejecución de vigilante : Peter mata al Buitre y deja que Kraven y Norman mueran simplemente porque sabía que estaban demasiado bien conectados para condenarlos por ningún delito.
  • Vigilante Man : Spider-Man, más de lo habitual dado que está dispuesto a usar un arma y matar.
  • Desglose villano :
    • norman osborn se derrumba por completo cuando se da cuenta de que Spider-Man lo arrestará, lo que significa que lo obligarán a entrar en una celda de la cárcel, un nuevo tipo de jaula para él después de haber escapado de la vida como un monstruo del circo.
    • Crime Master pierde la compostura por completo cuando se hace evidente que Felicia Hardy lo ha estado engañando con Spider-Man, hasta el punto de dejarle cicatrices en la cara.
  • Rastreo de pared : En los cómics, esto está notablemente ausente del conjunto de poderes de Spidey. No se interpone demasiado en su camino, ya que todavía tiene excelentes habilidades de parkour y sus telarañas.
  • Flashback de todo el episodio : Los primeros tres números de Noir son un flash back que se construye hasta el Abierto en frío .
  • ¿Por qué no le disparas? : el hombre araña lo hace . Excepto por, de todas las personas, el Duende, debido al sermón de la tía May. Por supuesto, él consiguió el suyo de todos modos .
  • El gusano que camina Las arañas, mientras todavía comen a Kraven, fuerzan su cuerpo a las alcantarillas para el clímax.
  • golpearía a una chica : Crime Master, hasta e incluyendo descuartizar la cara de Felicia.
  • Colmena miserable : Nueva York es un barrio bajo gigante, donde la Prohibición ha alimentado el dominio del crimen organizado y la corrupción masiva, mientras que la crisis económica lo ha inundado con gente empobrecida y desesperada que hará cualquier cosa para alimentarse u olvidar sus problemas. Si bien la economía ha vuelto a la normalidad, el crimen ha disminuido y la corrupción se está disipando en el momento de la Ojos sin cara , hasta el punto de que un reportero incluso se pregunta si Nueva York necesita al Hombre Araña ahora que sus 'días de gloria pandilleros' parecen haber quedado atrás, la Segunda Guerra Mundial está en el horizonte, el Ku Klux Klan se está incrustando en la política, y los simpatizantes de los nazis corretean abiertamente por las calles.