Libro cómico Lucifer

Libro Comico Lucifer

  https://houstonmovers24.com/img/comicbook/BD/comic-book-lucifer-1.jpg 'Tal vez esta es la máxima libertad, eh, Señor de los sueños ? La libertad de irse...' Lucifer Anuncio publicitario:

El único derivado de El hombre de arena (1989) no solo lograr el éxito a largo plazo, sino también convertirse en un cómic aclamado por la crítica por derecho propio, Lucifer siguió la vida y la época del ángel caído del mismo nombre después de que dejó de ser el Señor del Infierno para dirigir un piano bar en Los Ángeles. Después de aceptar una comisión de Dios para lidiar con algo que amenaza a la humanidad, se encuentra dueño de su propio universo. Sigue una aventura épica en la que Lucifer lucha por escapar del control de su padre, Dios, mientras decenas de otros grupos revelan sus propios planes macabros.



Lucifer mismo es un sociópata arrogante con un ingenio seco que, con muy pocas excepciones, solo se preocupa por sí mismo y su misión y matará o severamente molestar a cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para interponerse en su camino. A pesar de las concepciones populares del diablo, o tal vez jugarlos bastante directos , es una figura hermosa y suave que se asegura de nunca mentir ( no es que signifique mucho ) y siempre paga lo que debe. Nunca ha tentado a nadie a cometer pecados y, de hecho, parece encontrarlo un poco deprimente cuando viven de acuerdo con sus expectativas.

Anuncio publicitario:

En el camino, el cómic recoge un elenco recurrente de otros 12 personajes, incluida Jill Presto, una maga de teatro que hace un pacto peligroso; Gaudium, un antiguo querubín masticador de puros; Elaine Belloc, una colegiala inglesa con poderes inusuales, y Christopher Rudd, un alma condenada que se convierte en el juguete de un cruel demonio.

Lucifer apareció por primera vez en El hombre de arena #4 (abril de 1989). También tuvo apariciones especiales en Los libros de magia y en los títulos que presentan el espectro y Etrigan . Recibió su propia miniserie. Sandman presenta: Lucifer (marzo-mayo de 1999) y luego pasó a una serie en curso, que duró 75 números (junio de 2000-agosto de 2006). Tanto el mini como el continuo fueron escritos por mike carey . Una variedad de ilustradores trabajaron en los títulos, pero los más importantes fueron Peter Gross y Ryan Kelly.

Anuncio publicitario:

Una secuela de la serie de cómics (escrita por acebo negro ) fue estrenada en diciembre de 2015, protagonizada por el personaje homónimo y su hermano, Gabriel.

Lucifer consiguió una serie en FOX en 2016 , con tom ellis interpretando al personaje. Al igual que los cómics, se enfoca en él cuando decide dejar el Infierno literal por Los Ángeles, también conocido como Infierno en la Tierra. Allí, dirige un club nocturno muy popular mientras también hace 'favores' para varias personas. Cuando un cantante con una carrera prometedora que él ayudó a comenzar es asesinado a tiros frente a él, se encuentra con la necesidad de castigar a los pecadores una vez más, y entabla una asociación inusual con un detective de homicidios local.

Otra versión del personaje, esta interpretada por gwendoline christie , aparecerá en netflix 's El hombre de arena (2022) , que adapta los cómics originales.


Lucifer proporciona ejemplos de:

  • Admirador sorprendido : Scoria a Mazikeen, y Spera a casi cualquier cosa vagamente masculina. Además, el acosador de Jill.
  • Ataque de acusación de abominación : En el primer número, una joven se enfada con el protagonista cuando éste no le impide tocar un poco de pintura húmeda, explicando sólo después que en realidad es sangre. En represalia, amenaza con llamar a la policía y afirmar que él es un pedófilo que la ha secuestrado.
  • Escalera absurdamente larga : El ángel Meleos guarda una copia de cada obra escrita que la humanidad haya producido. Los archivos están en una 'torre subterránea de más de una milla de altura', ocultos debajo de la librería de Hamburgo que él administra. En el fondo guarda su propia creación, una vida baraja de tarot , que se ha vuelto corrupto y extremadamente peligroso, de modo que cuando intenta destruir las cartas, lo dominan y escapan. Demasiado débil después de la batalla para manifestar sus alas, debe subir la escalera a pie.
  • Padres Abusivos : Lilith lleva esto al extremo. También se puede hacer un caso para Jehová.
  • Chica de acción : Mazikeen es una formidable luchadora demoníaca en forma de mujer.
  • Afablemente malvado : Lord Arux es un demonio y posee la planta de producción más grande de Pain in Hell, extrayendo el dolor de los condenados para el placer de los demonios. También es generalmente tolerante, educado y una voz de la razón, y en general se lleva bien con Lucifer.
  • Registros Akáshicos : El artífice Scoria's estanque donde los pensamientos de Dios fluyen y se pueden ver probablemente cuenta. También el Alef.
  • Todos los mitos son ciertos : La serie presenta innumerables dioses y figuras míticas, y nunca sugiere que ningún mito sea falso, aunque hay indicios de que esto es 'por un cierto valor de verdad'.
  • Siempre caótico mal : Bastantes personajes, en particular Fenris y su Embaucador compañeros Abonsam y Bet Jogie, son crueles, destructivos y deshonestos simplemente porque es lo que ellos son. ¿Quién espera que las encarnaciones de la crueldad, la destrucción y la deshonestidad sean diferentes?
  • Género ambiguo : La Inocencia (el Niño) de los Basanos, y su continuar Muerte de los Basanos, se mencionan explícitamente en el texto como femenino y masculino, respectivamente. Sin embargo, se hace referencia a los Basanos en su conjunto con descriptores masculinos, como hermano o padre .
  • Marrón ambiguo : 'La mujer y el hombre', las dos primeras formas de vida que Lucifer crea en su universo. Justificado en el sentido de que solo son vagamente 'humanos' y no están destinados a corresponder a ninguna raza o nacionalidad terrenal.
  • Otra dimension : Los personajes se encuentran con varios en el camino (a veces literalmente).
  • Apocalipsis cómo : Vienen en grupos, escalando de Clase Z a Z-2 a Z-3, amenazando en última instancia la existencia de toda la creación. s .
  • Palabras de arco : Aparece una variedad de 'Se ha reanudado el servicio normal' o 'Se reanudará el servicio normal' una vez por arco.
  • Los aristócratas son malvados : Invertida: los demonios del Infierno no son malvados porque son aristócratas, son fingiendo ser aristócratas porque son malvados, y está de moda.
  • Extremidades artificiales : La mano de metal de Jill Presto.
  • Ascender a un plano superior de existencia : Elaine Belloc, decidiendo dirigir el universo de adentro hacia afuera, en lugar de de arriba hacia abajo como lo hizo el último dios.
  • el expiatorio : El arco del personaje de Rudd lo tiene comenzando así, y luego yendo a lugares muy extraños. meleos obtiene este dos veces, la segunda vez para compensar cómo resolvió la primera. Y luego está Carlos .
  • Ratón de biblioteca rudo : Meleos es obsesionado con libros, y es tan formidable como se puede esperar que sea un ángel.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : Todos los ángeles. Parece que también tienen un tabú de desnudez variable, no es que realmente importe de todos modos, ya que todos (en efecto) usan leotardos de superhéroe de color carne. La razón implícita de su falta de genitales es el hecho de que, según el arcángel Gabriel, la Hueste Angélica no crea, lo que presumiblemente incluye la procreación. Half-angel Cal también se menciona sin genitales. Perdissa tiene pechos, pero al igual que sus compañeros masculinos, no tiene pezones. La anatomía del ángel es esencialmente decorativa. En el final, Spera le pregunta a Mazikeen cómo tuvo relaciones sexuales con Lucifer a pesar de su falta de genitales. Mazikeen se inclina y susurra la respuesta. Spera se queda estupefacto sin palabras.
  • la baronesa : Mazikeen raya en esto, al igual que su madre. Lys también tiene matices de esto.
  • Convertirse en la máscara : Cestis, después de que los Basano la resucitan y se come al padre adoptivo de Elaine. ella es no feliz .
  • Cuidado con los tontos : Los Titan Brothers hablan ya veces actúan como completos idiotas. También son entidades cósmicas que estar muy cerca de usurpar el trono de Dios .
  • Familia grande y jodida : El Lilim. Más metafóricamente, los ángeles caídos y de lo contrario. También una serie de pequeños Familia disfuncional unidades, humanos y otros. De hecho, no existen muchos felices y funcionales dentro de los cómics.
  • Bishōnen : La mayoría de los ángeles, incluido Lucifer, son elegantemente guapos de una manera casi asexual.
  • final agridulce : Todos los que sobreviven hasta el final prácticamente obtienen un final feliz, excepto Lucifer, que nunca puede tener lo único que realmente quiere, por lo que desaparece en el olvido. Elaine Belloc no termina más feliz, tiene que cortar los lazos con todos, incluida su mejor amiga y compañera diosa, y les da a todos algo que quieren (pero no necesariamente lo que más quieren), dando a todo el elenco una final agridulce .
  • Magia negra : Mazikeen utiliza esto al menos una vez.
  • bendecido con chupar : Briadach. También, Jill , por elección (más o menos), y elaine , no por elección.
  • cerebros y la servidumbre : Lady Lys, un demonio astuto con el amor de un demonio por el pecado y el dolor.
  • Rompe la altivez : Jill Presto, Lady Lys, Archon Michael: si eres un personaje altivo en esta historia, tendrás la oportunidad de aprender humildad en algún momento. Incluso Lucifer recibe algunos golpes.
  • broma de ladrillo : Durante La opción Morningstar , Lucifer le paga a Pharamond 240 aes de cobre en una bolsa y le ofrece que los cuente para asegurarse de que el diablo no le esté mintiendo. Pharamond se niega, afirmando que confía en Lucifer. Más tarde, durante La casa de las habitaciones sin ventanas, pinta. 1 , Faramond y Juan Constantino están hablando en el bar de Lucifer y cuando Pharamond se va, Constantine le aconseja; 'No tomes ninguna aes de madera'.
  • Llevado a la normalidad : elaine usa sus nuevos poderes divinos para convertir Noviembre en un niño completamente humano.
  • héroe byroniano : Lucifer, como era de esperar.
  • Llamando al viejo : Lucifer (y eventualmente también Miguel ) desafiar a Yahvé es un tema principal. Sin embargo, hay mucho de eso en general: Jill y Mazikeen y Briadach a sus madres, Elaine a ella adoptivo padres, los Basano a Meleos, Jayesh a su padre comerciante... Reunir suficiente fuerza de voluntad y experiencia personal para reconocer las fallas en los padres/progenitores de uno es un tema muy destacado en la serie. Curiosamente, Yahvé parece estar activamente difícil sacar esta reacción de Sus hijos.
  • volvió mal : En su primera aparición, Tsukiyomi es un poeta educado y romántico y Felpudo extremo quien se deleita en mostrarle a Lucifer las maravillas del palacio de su madre. Después de su muerte y reaparición en las Mansiones del Silencio, toma la forma de una araña larguirucha con un aspecto marcadamente diferente. comportamiento .
  • Fantasía cambiante : El verdadero padre de Elaine Belloc es el arcángel Miguel.
  • Desarrollo de personaje : Mucho, pero quizás sobre todo Mazikeen, Elaine y Rudd. Sin embargo, parte del infame orgullo de Lucifer es su negativa a desarrollarse de ninguna manera. Sin embargo, todavía termina siendo un personaje algo diferente de lo que era al principio.
  • el maestro de ajedrez : Como para Bastardo manipulador , además de Briadach. (Aunque es una especie de Bastardo manipulador también, a su manera.)
  • Pistolero de Chéjov : El Jin en Mok Saul se encuentra con otro de su especie y exige saber si es Berim o Cestis (es Cestis). Luego intentan acabar con el mundo, pero fallan. Berim aparece mucho más tarde, junto con un mejor plan para acabar con el mundo.
  • Pervertido caballeroso : Bergelmir. Y posiblemente Coyote. Aparentemente Jill saca esto a relucir en las personas.
  • Tentáculos de combate : Susanoo-no-mikoto los despliega contra los Lilim como uno de sus mayores ataques.
  • Guiño de continuidad : Apariciones de Juan Constantino y varios personajes de El hombre de arena . Del mismo modo, tenga en cuenta la aparición de The Source de los cómics de nivel cósmico más antiguos de DC.
  • Concilio de Ángeles : ¿Quién dirige Silver City en la aparente ausencia de Dios?
  • Esterilidad creativa : La mayoría de los ángeles.
  • niño espeluznante : Inocencia (AKA el Niño) de los Basanos.
  • Cosmología cruzada : El cómic presenta apariciones de dioses nórdicos, dioses japoneses, varias criaturas mitológicas, etc.
  • Batalla de pisotones : Un proxeneta mortal común amenaza a uno de los hijos de la mismísima Lilith, cuyo padre era un poderoso demonio. Termina mal para él. Muy rápidamente. De hecho, la mayoría de las peleas a lo largo de la historia resultan ser muy desiguales.
  • Maldito con Impresionante :
    • Jill es poseída por los Basanos, y mientras le dan poderes y tal si ella los obedece, le dan mucho de mierda si no lo hace.
    • Subvertido con Erishad. Sus dioses la maldijeron con la inmortalidad, completa con inmunidad al envejecimiento y las lesiones. Suena increíble, ¿verdad? Acceso: Cada mañana mi cuerpo olvida todas las heridas, todos los dolores. Y vuelve a ser exactamente como era cuando los dioses me maldijeron por primera vez. He tenido el mismo aborto espontáneo todos los días durante cuatro mil años.
  • Chica de acción oscura : Mazikeen de nuevo, y también Zim'et.
  • Snarker inexpresivo : Lucifer, Gaudium y Spera. De vez en cuando, sin embargo, incluso Elaine, Mazikeen, Remiel y Amenadiel participan en el acto.
  • Detestador de deudas : Lucifer, para sorpresa de nadie, desprecia la idea de depender de alguien y hace una cuestión de honor para devolver todo. El final implica que está resentido con Dios por haberlo creado en primer lugar, ya que significa que depende de otra persona para existir.
  • Deidad de origen humano : Mona Doyle finalmente se convierte en una Diosa. También Elaine Belloc, pero Elaine nunca fue completamente humana.
  • Demonio de origen humano : Christopher Rudd asciende de ser uno de los condenados a un miembro de la nobleza del infierno, luego un sabio místico que predica la salvación en el mismo infierno, para finalmente liderar un ejército de condenados contra el Cielo.
  • romance destructivo : El espíritu de Lady Lys se rompe permanentemente por su amante mortal Cristopher Rudd. Y pensaste que un romance entre un demonio y un humano sería malo para el humano ?
  • ¿Acabas de alejarte de Cthulhu? :
    • Con la alineación volteada. Mazikeen, en la Ciudad de Plata, rodeado por las huestes celestiales reunidas. La pasión es una blasfemia, y ella tiene una poderosa necesidad de blasfemar. Así que ella besa a Beatrice, apasionadamente, mientras les muestra el dedo a los ángeles . También Lilith, que se pasó las uñas por de Yahvé ¡cara!
    • Una versión más tradicional cuando Hosteen Sam Begai le informa a Lucifer que está invadiendo: 'Atse'Hashke, esta es mi casa y no fuiste invitado aquí'.
  • Retribución desproporcionada :
    • Saul de Jin en Mok fue distraído por un conserje en un restaurante y perdió el hilo de sus pensamientos. Así que le dio al niño una moneda hipnótica eso hace que el poseedor lo mire un poco más cada día, causándole niveles crecientes de placer y dolor hasta que finalmente se marchite y muera. Porque ese es el tipo de persona que es.
    • Lucifer mismo es propenso a estos si alguien lo cruza. Destruye la obra de vida del ángel Melos, miles de años de esfuerzo, por desobedecerlo.
  • Distraído de la muerte : Una trama lateral en el tercer volumen tiene un ejemplo. Un par de amigos humanos (luego amantes) se escapan de casa y se cuelan en la casa de Lucifer en Los Ángeles. Debido a que no es un lugar natural, terminan vagando por él durante días sin comida ni agua. En un momento, el chico se despierta y, sin darse cuenta de que la chica está muerta, le dice que descanse mientras él busca ayuda. Él mismo no vive mucho más, muriendo después de que Lucifer, enojado porque entraron sin permiso, se negó a ayudarlo.
  • Familia Divina-Infernal : El drama central se basa en que la Presencia es tanto el padre de Lucifer junto a Michael como Él es su creador; Lucifer quiere escapar del plan y la sombra de su padre, lo cual es excepcionalmente difícil dado quien es la presencia . La Presencia realmente quiere que lo logre. Archangel Michael sirve como hermano de Lucifer y el hijo obediente .
  • Demonios de apariencia divina : Bien, demonio . Lucifer se representa como un hombre apuesto con alas doradas, y se muestra constantemente como uno de los más (si no la más) atractivo de todos los ángeles.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Invocado por Lucifer. 'Tú eres el hombre y la mujer. Este es el jardín'.
  • Discapacidad que preserva el drama : Lucifer es uno de los seres más poderosos que existen, probablemente solo superado por Dios y solo rivalizado por Michael, pero por lo general opera bajo alguna limitación que le impide simplemente destruir todo lo que se interpone en su camino. Esto puede estar justificado dada la personalidad, el ego, el orgullo y el narcisismo masivo de Lucifer. Dado quién es él y su poder, parece encontrar Cuando todo lo que tienes es un martillo soluciones y ensuciarse las manos debajo de él. Pongámoslo de esta manera, si fueras más poderoso que el 99,99% de todo lo que hay en el universo por un amplio margen, todo sería una hormiga para ti. ¿Por qué no dejar que las hormigas hagan el trabajo de las hormigas que está debajo de ti?
  • Espionaje de sueños
  • la tierra es joven : Los primeros álbumes logran evitar este tropo, a pesar de estar basados ​​en una cosmología creacionista, y también a pesar de la Lucifer comic siendo un spin-off de hombre de arena . Este La versión del escenario deja claro que los eventos bíblicos tuvieron lugar hace miles de millones de años. Los álbumes posteriores arrojan el concepto de tiempo lineal/objetivo por la ventana, devolviéndonos al posmodernismo de hombre de arena .
  • Abominación sobrenatural :
    • El Jin en Mok y el Hombre de Seda. Se dice que son seres sobrantes de una versión anterior del universo que quieren salir de este y comenzar uno propio usando la puerta de Lucifer.
    • Los ángeles, los demonios y el mismo Yahvé se parecen más a esto que a sus representaciones habituales. Simplemente son más bonitos.
  • Matriarca malvada : Izanami y Lilith. Lo logran de diferentes maneras, con Izanami claramente preocupándose mucho por sus hijos, mientras que Lilith obviamente no se preocupa por nadie excepto por ella misma.
  • El mal contra el olvido : Si Lucifer puede llamarse malvado es profundamente discutible, pero es probable que nadie, incluido él mismo, lo llame heroico. Sigue siendo una de las principales fuerzas que se oponen al intento de Fenris de destruir la Creación.
  • Exposición de la inmortalidad : Dado que los personajes son diversos dioses, diosas, ángeles, demonios y otros el tiempo se hunde , esto tiende a suceder con bastante regularidad. Lucifer vuelve a bajar al Infierno durante el La opción Morningstar y tiene una charla expositiva, aunque unilateral, con Duma sobre los tiempos anteriores a la creación del hombre; Meleos recuerda la creación de los Basanos y Lucifer que posó para la tarjeta Lightbringer y Sandalphon recuerda la Guerra en el Cielo y cómo llegó a recoger el Arcángel Miguel.
  • Cambio de peinado expositivo : El cabello de Lucifer cambia de rubio a rojo a medida que su personaje se oscurece, aunque eso puede que ser el resultado de una coloración desordenada y muchos artistas diferentes en los cómics, ya que su cabello abarca una gama de rubio blanco a rubio pajizo a rojo fresa a rojo verdadero a naranja a negro rojizo. Los rizos de cabello que se asemejan a cuernos tampoco se mantienen constantes a lo largo de la ejecución del cómic. El cambio parece ser real y físico, sin embargo, ya que después de que él recupera sus alas de Izanami su cabello se vuelve rubio rojizo cuando los manifiesta, pero vuelve a la apariencia de rubio decolorado con cejas oscuras una vez que los oculta nuevamente.
  • Operación de bandera falsa : En Un coqueteo con los condenados, una conspiración intercambia cartas de un barón de una de las provincias del Infierno para incitar a la violencia entre el barón de Effrul y Lucifer. Más tarde, los conspiradores incendiaron un motín dentro del palacio del barón. Subvertido en que Lucifer y el barón reconocen inmediatamente ambos eventos por lo que son y planean tal traición.
  • Paquete Fanservice :
    • Elaine, después de convertirse en un dios en el reino de Lucifer (y tal vez 'crecer' en siglos como un espíritu), y Mazikeen después de restaurar la otra mitad de su rostro . Y Izanami , en su aparición posterior.
    • Lys es una inversión del tropo. Ella es presentada como una pura Sra. Fanservice , caliente y frecuentemente desnudo . Pero después Rudd la envenena con la capacidad de sentir culpa , se ve demacrada y se viste mucho más recatadamente.
  • Cultura de contraparte de fantasía : Justificado; ciertas partes del Infierno se diseñaron a sí mismas después de la Europa del Renacimiento por razones de moda.
  • Destino peor que la muerte : Por tratar de manipularlo (ver Operación de bandera falsa arriba), Lucifer concede a un demonio un alma... para que pueda ser torturado para siempre en su propio molino de dolor después de la muerte.
  • Falsa afabilidad malvada : Berim y Cestis.
  • Mujer fatal : Luz. Izanami tiene matices de esto en su última aparición.
  • feto terrible : El bebé de Erishad, y también Eikon y Noviembre
  • Una forma con la que te sientas cómodo : Yahvé se prueba varios cuando habla con elaine , pero no se siente tan cómoda con ninguno de ellos.
  • Asalto frontal completo : Lucifer tiene una tendencia a esta táctica. Es normalmente pero no siempre dado alguno tipo de razón de la trama. (Pero véase también Anatomía de la muñeca Barbie , arriba.)
  • Choque de gambitos : Pasa mucho. No es realmente sorprendente, dada la densidad de Bastardos manipuladores en la historia.
  • Bruiser genio : Solo porque Lucifer es principalmente un Magnífico bastardo , no significa que no pueda defenderse. De hecho, su método de hematomas implica usar el mismo poder que encendió todas las estrellas en el universo.
  • Genio local : El Barrowjane.
  • Dios : Yahweh aparece tarde en la trama. Pero Él es omnisciente, y lógicamente debe haber estado involucrado, de alguna manera, desde el principio.
  • Dios y Satanás son ambos idiotas : A su manera, moralmente gris, en última instancia, ni Dios ni Lucifer tienen mucho respeto por nada más que por ellos mismos.
  • Dios es defectuoso : En este escenario, todos los creadores tienen muchos defectos. El mismo Lucifer se niega a construir una vida posterior adecuada, Elaine intenta y falla en evitar que sus humanos se maten entre sí en su nombre, y ni siquiera comencemos con Yahweh Mismo.
  • Gondor pide ayuda : En 'Lucero de la mañana'.
  • trauma del corazón : El duelo entre Lucifer y Amenadiel en Effrul.
  • Realización del talón : Mucho. A veces ayuda (un poco), a veces De Verdad no lo hace, y a veces, ( como en el caso de Salomón, ) es más un Epifanía ignorada .
  • El infierno tiene una nueva administración : Christopher Rudd se las arregla para pasar de ser un alma maldita a un juguete sexual para la nobleza del Infierno a uno de la nobleza y finalmente gobernante del Infierno. Esto es, por supuesto, después de que Lucifer renuncia al gobierno del infierno y se entrega a dos ángeles en El hombre de arena . Como comenta Gaudium más tarde, el gobierno del Infierno parece ser 'algo que cualquier schmendrick puede agregar a su currículum en estos días'.
  • El infierno invade el cielo : Al menos una vez en el camino. Dependiendo de cómo definas 'infierno', tal vez.
  • Cruzado heteronormativo : Un personaje secundario comienza como un Armario Blindado Gay Neonazi que golpeó casi hasta la muerte a un hombre indio por coquetear con él, a instancias de algunos 'amigos'. El hombre queda discapacitado de por vida, pero terminan siendo amantes de todos modos, una vez que el primer chico se dio cuenta de eso. Esos nazis locos Después de todo, no era un buen grupo con el que pasar el rato.
  • Parejas de vida heterosexuales : Elaine y Mona.
  • La historia se repite : Lucifer se quema los ojos de Meleos para evitar que rehaga los Basanos para evitar este tropo.
  • Reteniendo el Phlebotinum : Lucifer, para todos los efectos; sus poderes y habilidades están más allá de cualquier Lotería de superpoderes , pero la serie no se trata principalmente de combate físico y ciertamente esa no es la forma preferida de Lucifer para obtener lo que quiere. Además, se aclara que en ciertos reinos Lucifer tiene que cumplir con su ley; para que no veas a Lucifer irse Seid oscuro y aniquilando a otros Dioses físicos con su poder. No es tanto que Lucifer tenga que obedecer las leyes, sino que romperlas podría dañar o incluso destruir el reino en el que está tratando de cumplir sus objetivos, lo que, por supuesto, anularía el propósito de ir a dichos reinos.
  • Más santo que tú : Amenadiel toma esto hasta las once , al igual que varios otros ángeles.
  • Trampa de miel : Musubi intenta esto con Lucifer (y, naturalmente, falla). También se insinúa que Cestis hizo esto en el pasado.
  • Empalado con prejuicio extremo ( Sandalfón. )
  • Habilidad informada : El lector pasará más tiempo corriendo hacia El hombre de arena y leyendo notas al pie en la propia serie de Lucifer sobre su Lotería de superpoderes y Poder de romper historias estadísticas que verlos, o más bien la gran mayoría, en acción.
  • Inspector Javert : Salomón, aunque no se limita a un solo objetivo .
  • Animal Intelectual : La 'mascota' de Lord Arux, Prackspoor.
  • Todo es acerca de mi : Lucifer no es muy verbal al respecto, pero es bastante obvio que nunca hace nada por otras razones que no sean las suyas.
  • Viaje para encontrarse a uno mismo : En 'Todo lo que necesitamos del infierno'.
  • patea al perro : Numerosas apariciones, a menudo cortesía del mismo Lucifer. Por otra parte, es bastante difícil sentirse mal por algunas de las víctimas de Lucifer , como un grosero camionero (a quien Lucifer maldice con impotencia), Kagutsuchi (de quien se supone que violó a Musubi en el pasado y ataca injustamente a Lucifer cuando este último va a recuperar sus alas) y Amenadiel.
  • Caballero templario : Varios de los ángeles, como Amenadiel, Perdissa (que lo cruza con elementos de Yandere ), y Gabriel , en la historia de fondo. Y Remiel, por supuesto. Ibriel también tira de esto en Lilith. No termina particularmente bien para él.
  • Narrador de limón : Briadach, Unagor y Gaudium.
  • La luz no es buena : Además de su apariencia, a Lucifer también le gusta fuego como arma , y literalmente, su nombre significa 'portador de la luz'. Su propósito fue, originalmente, encender las estrellas al comienzo de la creación.
  • Pequeña señorita todopoderosa : Elaine al final, habiendo asumido el manto de Dios.
  • ¡Mira mamá, no hay avión! : Gaudium utiliza esta técnica para ir de Londres a Nueva York.
  • Aborto Mágico : jill presto es impregnado por los Basanos, la personificación viviente del Tarot . Cuando tiene la oportunidad, deja el feto terrible morir en otra dimensión, pero resulta ella estaba embarazada de mellizos. La otra, Noema, se pone Llevado a la normalidad y nace como un niño humano .
  • asustado : Christopher Rudd, muchísimo.
  • Bastardo manipulador : Como para Magnífico bastardo bajo YMMV, pero también Basanos, Sandalphon, Berim, Silk Man y varios otros personajes, incluido Briadach.
  • Grupo de tres : Entre facciones lideradas por Lucifer, Lilith y Rudd, en Estrella de la mañana .
  • Fandom perdido : Ejemplo en el universo con la actitud temprana de Elaine hacia Lucifer, según sus celosos padres Michael y David.
  • señor caballito de mar : El arcángel Miguel se utiliza como la incubadora (de tamaño gigante) para el 'ejército de arcángeles' en el segundo libro. Sin embargo, no funciona de acuerdo con el plan: se afirma que todos los niños nacidos tenían discapacidad mental y/o física, y solo Elaine Belloc fue un intento exitoso .
  • Sra. Fanservice : Jill, que puede ser un poco Squicky teniendo en cuenta todas las cosas horribles por las que pasa.
  • Padres adoptivos muggles : Los Belloc a Elaine.
  • Multi-Armado y Peligroso :
    • Uno de los asesinos enviados para despachar a Lucifer en 'Inferno'.
    • Musubi del Shiko-Me de La casa de las habitaciones sin ventanas también califica.
  • Mi Rule-Fu es más fuerte que la tuya : Lucifer lucha constantemente con dioses, demonios y ángeles de un poder increíble, y con frecuencia se encuentra en aparente desventaja al hacerlo. Pero todos de ellos (excepto Dios) tienen que operar dentro de ciertas reglas, y Lucifer siempre sabe cómo convertir esas reglas a su favor.
  • El Neidermeyer ¡EN EL INFIERNO! : Remiel.
  • Buen chico : Miguel. Esto le sirve tan bien como cabría esperar en contexto.
  • Casi invulnerabilidad : Muchos, si no todos, los ángeles tienen esto hasta cierto punto.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : Lucifer se basa explícitamente en David Bowie .
  • Maníaco omnicida : Fenris. Personifica la destrucción, pero es bastante más proactivo de lo que uno esperaría.
  • el omnisciente : Yahvé. Obviamente. Todo lo que sucede y sucederá desde el principio de los tiempos hasta la primera mitad de la serie, incluidos todos los esfuerzos de Lucifer para escapar del Plan, fueron parte del Plan. La rebelión de Lucifer y la Guerra en el Cielo, su gobierno del Infierno, la abdicación del Infierno y la creación de un nuevo universo: todo el Plan Divino de Dios. Esto se convierte en un punto de la trama en la segunda mitad de la serie cuando Dios deliberadamente retira Su voluntad del universo y hace la vista gorda, permitiendo la posibilidad de un resultado que Él no siempre he sabido. Era la única forma en que podía permitir que ocurriera algo que no podía predecir. Incluso entonces, todavía adivinó gran parte correctamente en casi todos los detalles.
  • Nuestros ángeles son diferentes : Mucho.
  • Eclipsado por Impresionante : Mahu es un demonio poderoso. Patea una puerta para abrirla con tanta fuerza que mata al humano que estaba parado detrás de ella. Cuando cree que Lucifer lo amenaza con una caída de varias millas, se burla '¿Crees que una caída me matará?' (Lucifer lo sabe mejor; lo que es Realmente amenazar a Mahu con ser lanzado a la órbita; no es que la órbita mataría a Mahu tampoco, pero el reingreso atmosférico lo haría cuando su órbita finalmente se degradara lo suficiente). Probablemente sería una seria amenaza para los superhéroes estándar de DC. Pero en un elenco que incluye a Mazikeen y Lucifer, se ve patético.
  • ceño perpetuo : A diferencia de su anterior aparición en El hombre de arena , Lucifer nunca sonríe ni se ríe. De hecho, se podría llegar a decir que solo expresa dos emociones: molestia perpetua y breves destellos de pura rabia.
  • Alivio cómico valiente : Gaudium et Spes
  • Personaje póstumo : Dado que la otra vida en esta serie parece tener una puerta giratoria, más de lo que piensas y más animada de lo que piensas.
  • Poder del Vacío
  • psicopompo : Lucifer, autoproclamado como uno durante La casa de las habitaciones sin ventanas arco.
  • Ascensor de carrera : Una metaversión extraña; Rachel Begai y su familia parecen ser completamente blancos en el primer número, a pesar de ser nativos americanos (pura sangre en el caso del padre de Rachel y mitad en el caso de Rachel y Paul). Problemas posteriores solucionan esto.
  • Rabia contra los cielos : La principal motivación del personaje principal: lograr algo fuera del Plan Divino de su Padre.
  • La violación como drama : Jill sufre una violación a manos de los Basano. Raquel Begai y Mazikeen también sufrir un Experiencia cercana a la violación .
  • Figura de autoridad razonable : Pobre Uriel. Solo está tratando de mantener unida a la Hueste mientras Lucifer, Michael y Yahweh representan su gran drama. Es después de su muerte que realmente comienzan a desmoronarse. Notable por ser cortés con Mazikeen (un demonio, recuerda) cuando ofrece ayuda.
  • el reingreso : Los Lilim tienen esto como su Posee , las excepciones son Briadoch y Mazikeen.
  • Retcon : Lucifer afirma en El hombre de arena que no perdió ninguno de sus poderes cuando abdicó de su liderazgo en el Infierno. Sin embargo, en su propia serie, recuperar sus alas (y todo su poder) se convierte en un punto importante de la trama.
  • Gato diestro : Prackspoor a Lord Arux.
  • Satán : Subvierte casi todos los conceptos tradicionales de 'diablo'.
  • destino de mierda : Lucifer intenta superar a Destiny of the Endless, primero tratando de apostar que podrá hacer algo que Destiny no puede predecir (que Destiny no está a la altura), y luego arrancando páginas del libro de Destiny y quemándolas, afirmando que Destiny ahora está tan a oscuras como él. Excepto que las cenizas le dicen exactamente lo que sucederá, lo que le permite a Destiny doblar sus propias reglas para nunca leer en voz alta de su libro y muéstrale a Lucifer que no hay nada que él no prevea. A juzgar por sus palabras, Lucifer se ve obligado a ceder.
  • Infierno autoinfligido : Cada uno de los condenados en el infierno es esto hasta cierto punto. Podría decirse que Lucifer termina con uno de los suyos al final.
  • Memoria de autoservicio : En el número final, Lucifer tiene un flashback de su discusión con Morpheus en El hombre de arena . Mientras que en la historia original Lucifer se presenta como extremadamente emotivo y apasionado, riendo y expresando una ira visible por la locura de los mortales, en el flashback parece tan estoico como lo ha sido durante el resto del cómic.
  • Gritar : John Constantine se encuentra entre las partes reunidas que vienen al Lux para discutir el portal creado por Lucifer. Gana puntos extra ya que Constantine fue uno de los personajes de DC Verse usados ​​en los primeros números de El hombre de arena para conectarlo al mundo más amplio de DC y mike carey Escribí mucho de Hellblazer.
  • La rivalidad entre hermanos : Los Lilim, y también Lucifer/Michael (aunque ver a las dos criaturas más poderosas designadas peleando como niños tiene cierto encanto) y el anfitrión en general. También, para versión cómico relieve, Gaudium, Spera y Lumen.
  • Hermano Yin-Yang : Lucifer y Miguel.
  • bob silencioso : Duma.
  • Sonrisa de slasher : Mazikeen tiene uno memorable.
  • Slouch de villanía : Lucifer usa esto para provocar a Michael, quien también está molesto por la transparencia de la estratagema.
  • Serpiente presumida : Sandalphon, mucho. También Amenadiel , literalmente y por poco tiempo.
  • el sociópata : Bastantes personajes, incluido el personaje del título.
  • Acosador con un tubo de ensayo : Izanami to Lucifer al final de la serie es una versión de esto, y funciona, pero no lo vemos hasta la secuela. Ella también decide reinventarse después.
  • Deja de adorarme : Lucifer en su versión de la Creación.
  • Síndrome de Sunnydale :
    • Jugado en términos de hasta qué punto los humanos más incidentales (etc.) alrededor del elenco principal parecen tener alguna idea de lo que está pasando. Después de un tiempo, simplemente parecen seguir adelante.
    • 'Se reanudará la conciencia normal'.
  • Súper potenciador
  • Lotería de superpoderes :
    • Para ahorrar un poco de espacio, simplemente tome la creencia popular de Dios , y hacerlo un poco menos poderoso, y en un sentido bastante literal, tienes tanto a Lucifer como a Michael; sin embargo, dado que la serie no se trata de Dioses físicos yendo a la garganta del otro Superhombre contra Seid oscuro estilo, el lector Rara vez ve más de Lucifer alardeando, ejerciendo su voluntad infinita y un cierto grado de omnipotencia y omnisciencia durante el transcurso de la serie. Existen alguno destellos del poder de Lucifer; son memorables. Sin embargo, prefiere confiar en una preparación y manipulación cuidadosas, sobre todo porque destruir enemigos con fuego primordial infinitamente encendido carece de cierto estilo. Eso sí, ese 'cierto grado' de omnisciencia y omnipotencia incluye creando un nuevo multiverso . También él descansos una vida después de la muerte con sólo visitarlo.
    • El papel de Dios en la historia se define por el hecho de que Él es totalmente inexpugnable físicamente, sabe instantáneamente todo lo que sucede y está varias leguas por encima incluso de Lucifer en inteligencia pura.
  • Toma una tercera opción : Punto de trazado repetido.
  • Tomado de granito : Izanami aparece inicialmente como una estatua de roca gigante, aunque parece que no habla ni se mueve mucho por elección.
  • Patrones de tarot : Los Basano, que también aportan un Problemas del Tarot lectura de Lucifer en la miniserie original.
  • Tentar al destino : Bastantes personajes, incluido el personaje del título, se meten en esto de vez en cuando.
  • ¡Esa cosa no es mi hijo! : jill presto es impregnado por los Basanos, la personificación viviente del Tarot , y ella es no feliz por el resultado feto terrible . Cuando tiene la oportunidad, lo deja morir en otra dimensión, pero resulta ella estaba embarazada de mellizos. La otra, Noema, se pone Llevado a la normalidad y nace como un niño humano .
  • Al infierno y de regreso : Aunque, siendo el antiguo Señor del Infierno, esto no es nada inusual para Lucifer.
  • Al diablo con este trabajo infernal : En la historia de fondo.
  • Demasiado tonto para vivir : Sherri y, en (ligeramente) menor medida, Ewan del Volumen 2, quienes no solo son lo suficientemente estúpidos como para escalar el gran y misterioso edificio, sino también forzar (con Sherri creyendo completamente que está 'invitada' simplemente por tener un sexto sentido). El edificio, por supuesto, resulta pertenecer a Lucifer, y les funciona tan bien como cabría esperar. Lucifer : Entraste a mi casa sin llamar. Y luego oraste a a él .
  • Llevó un nivel de alegría : La personalidad de Lucifer se ilumina después del salto de tiempo.
  • Totalmente 18 : Evitado apasionadamente con la protagonista femenina Elaine. Al comienzo de la historia, tiene doce años y, a medida que crece, nunca se vuelve a mencionar su edad. Ella pasa gradualmente y sin problemas de la niñez a convertirse en una Abismo del tiempo .
  • Eucaristía retorcida : El gran lobo Fenris escapó de su encarcelamiento y tramó un plan a largo plazo para conservar sus energías para el fin del mundo. Organizó una cena de reconciliación para sus enemigos, los Aesir, y los engañó para que comieran pedazos de su propia carne y bebieran su sangre, almacenando así sus recuerdos y poderes en recipientes divinos. En la actualidad, se alía con un grupo de otros dioses de la entropía para cazar a todos los que participaron en su carne y devorarlos. Incluso alimenta a la fuerza a un Lucifer debilitado con un poco de su propia sangre para llevarlo a un frenesí asesino, matando a su propio hermano Michael, alimentando a Yggdrasil con su sangre caída y esencialmente asegurando la destrucción del universo.
  • lo ininteligible : Mazikeen. Mejoró cuando Jill la curó y forzó la simetría en la cara original parcialmente sin piel de Mazikeen, pero no está contenta con eso de ninguna manera.
  • el no revelado : En 'Eve', Spera le pregunta a Mazikeen cómo ella y Lucifer tuvieron relaciones sexuales, dada su Anatomía de la muñeca Barbie . Mazikeen le susurra al oído, y Spera parece sorprendida, en el buen sentido. Eso es todo.
  • Peón involuntario : Pobre Charlie, Erishad, Jill y pobre Sr. Easterman. Podría decirse que en repetidas ocasiones, también. Elaine y Michael también pueden contar. Y el mismo Lucifer, relativo a Dios, aunque cualquiera sería relativo a Dios. Dios . Como el mismo Todopoderoso señala, todo lo que Lucifer sabe lo aprendió de su Padre.
  • el vampiro : Señora Lys inicialmente ; Bet Jogie, que tiene la descripción 'La mujer que es a la vez hermosa y terrible'. De hecho, ella personifica el concepto.
  • Desglose villano :
    • Bastantes, incluido uno de Remiel que te recuerda que en realidad es bastante poderoso, emocionalmente desequilibrado. Deshilvanado que él es
    • Lilith tiene uno que también es un Tirón de lágrimas y a Realización del talón . Nunca fui cruel, antes amaba...
  • Protagonista villano : Como dice una propaganda de la contraportada, esta es una historia sobre las fuerzas del bien, el mal y más allá del mal.
  • Los villanos nunca mienten : Lucifer. Cumplir las promesas y pagar las deudas es una de las pocas virtudes tradicionales que él es estricto en mantener'.... Cuando el diablo quiere sacarte algo, no miente en absoluto. Te dice la verdad exacta y literal. Y te deja encontrar tu propio camino al infierno'.
  • Equipo de villanos : En 'Lucero de la mañana'.
  • Débil, pero habilidoso : Un demonio se burla de Christopher Rudd por pensar que puede ganar en una pelea de espadas porque el demonio es mucho más rápido y más fuerte. Rudd le muestra por qué. Diez horas al día, diablo. Durante veintiocho años. Así podría enseñar a los fuertes y rápidos lo que más necesitaban antes de que pudieran llamarse espadachines.
  • Malvado culto : Lucifer, obviamente, pero también Lys, Sandalphon, Berim...
  • Cruzado del molino de viento : Tenemos la facción política 'Efferul for Lucifer' que lucha en nombre de Morningstar. Él es no divertido, ya que su agenda se basa en una visión muy equivocada de lo que quiere y necesita.
  • Sabio más allá de sus años : Elaine Belloc.
  • Deseoplosión : La velleidad en 'La Opción Morningstar'.
  • El efecto lobo : Si a Mazikeen la están sacando de quicio, es hora de entrar en pánico. Desafortunadamente, Mazikeen es siempre sacando la mierda de ella.
  • El árbol del mundo : Yggdrasil, en 'El lobo bajo el árbol'.
  • Digno oponente : A juzgar por cómo lo trata en comparación con prácticamente todos los demás, Lucifer parece tener un gran respeto por Duma. O tal vez es simplemente porque no tiene sentido tratar de provocar verbalmente a alguien que nunca contesta.
  • Sería de mala educación decir 'genocidio' : En Mansiones del Silencio , Lucifer aniquila miles de millones de almas como efecto secundario de salvar la vida de una sola persona. (Esa persona era alguien a quien le debía un favor, sus miles de millones de víctimas no lo eran). De todas las personas que presenciaron esta tragedia, solo Bergelmir dice algo acerca de que esta acción es inmoral, e incluso él es bastante educado al respecto. Aun así, todos los demás simplemente lo ignoran como lo harían con una persona que generalmente es grosera, descortés y socialmente inapropiada. Dicho esto, anteriormente en la serie se menciona que es imposible destruir un alma; uno solo puede desentrañarlo para que tarde milenios en reformarse. Teniendo en cuenta que las Mansiones del Silencio son, en cierto modo, peores que el Infierno, las acciones de Lucifer no resultan tan malas. (Además, ¿quién en su sano juicio comenzaría a sermonear a Lucifer, dadas las circunstancias?)
  • Año Adentro, Hora Afuera : El universo de Lucifer corre mucho más rápido que el de Dios, algo que juega en la trama varias veces. Sin embargo, la diferencia en el paso del tiempo parece cambiar de una historia a otra.
  • Eres quien comes : Los demonios Jin En Mok Cestis y Saul. Por lo general, esto es solo un disfraz, pero para su horror, termina siendo un ejemplo literal para Cestis.

Lucifer (2015) contiene ejemplos de:

  • Padres Abusivos : La familia adoptiva de Medjine la trata como una completa mierda. También se puede argumentar a favor de Izanami, quien prácticamente había criado a Takehiko con el único propósito de matar a Lucifer.
  • Alérgico al Mal : Dios, que es como Lucifer lo mata.
  • Descendencia antagonista : Takehiko, el hijo de Izanami y Lucifer Morningstar, a quien pretende matar.
  • Anti-Villano : Takehiko, que se presenta más como un niño sobre su cabeza que como una amenaza real.
  • Jefe benévolo : Lucifer trata bien a sus empleados en Ex Lux. Dado que es Lucifer , sin embargo, definitivamente no está por encima de estallar el sarcasmo.
  • Familia grande y jodida : Takehiko se pone así ambas cosas lados, siendo hijo de Izanami y Lucifer.
  • Rompiendo la Cuarta Pared : Elaine, que era la Narrador todo el tiempo .
  • pájaro roto : El tiempo de Gabriel en el Infierno y el mundo humano no ha sido amable con él.
  • Cuerpo de terror : Obviamente, a Gabriel le falta el corazón, y Lucifer tiene una herida que sangra constantemente en su costado.
  • volvió mal :
    • Dios, que vuelve como un Maníaco omnicida .
    • Michael Demiurgos, que regresa como un arcángel ciegamente obediente, en contraste con su yo más rebelde en la serie original.
  • Llave del armario : Raphael decide buscar consuelo en fugitivo Lorin Hammon.
  • misericordia cruel : En lugar de matar a Takehiko e Izanami, Mazikeen los sentencia a ser sellados dentro de la Casa de las Habitaciones sin Ventanas por la eternidad.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Gabriel lo ha cruzado después de ser exiliado del cielo gracias a Constantino. Lo salva de ser controlado mentalmente por Dios.
  • El perro muerde : Jugado con. Es la razón de Izanami para vengarse de Lucifer... pero fue una pelea. ella comenzó para empezar. También está deconstruido; La venganza parcialmente justificada de Izanami contra Lucifer va camino por la borda, hasta el punto en que arruina innecesariamente innumerables vidas, incluida la suya.
  • Hasta el mal tiene normas : Lucifer es fanático de todo tipo de pecados, excepto aquellos que interfieren con el libre albedrío.
  • Asustarse : Raphael, al escuchar un secreto de Metatron, tiene uno de estos y lo mata.
  • Dios esta muerto : La pregunta es ¿por quién y cómo? Él lo hizo, con la ayuda involuntaria de Gabriel.
  • la alta reina : Mazikeen se convirtió en esto en el Infierno. Todavía es muy capaz de ser una Chica de acción , sin embargo.
  • patea al perro : Deconstruido. de lucifer asesinato por poder innecesario de Tsukiyomi (y la matanza no tan innecesaria de Kagutsuchi) en la serie anterior conduce directamente a Izanami causándole serios problemas.
  • Spoiler de llegada tardía : La nueva serie, naturalmente, viene con la suposición de que los lectores están familiarizados con el original. Como resultado, los principales spoilers de la primera serie se tratan como de conocimiento común.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Elaine eludiendo sus deberes allana el camino para que Dios retome su posición anterior y volver mal .
  • ¡Oh mierda! : 'Libre albedrío. Ese bastardo nos está quitando el libre albedrío'. También cuenta como OOC es un asunto serio , como su el normalmente inquebrantable Lucifer que dice esto.
  • Suicidio asistido por psíquicos : Cómo Dios obligó a Gabriel a matarlo. Gabriel no se lo toma bien.
  • La violación es un tipo especial de mal : Lucifer está absolutamente poco impresionado con un posible violador que deslizó un droide en la bebida de una mujer en su club. Termina arrojando al tipo a una estrella que lleva su nombre como regalo de Navidad para uno de sus trabajadores.
  • Oni rojo, Oni azul : Gabriel es el rojo, Lucifer es (naturalmente) el azul.
  • Venganza antes que la razón : Izanami. ella no solo criar a su hijo para vengarse de su propio padre, pero cuando Dios está planeando omnicidio , ella mantiene el primero como su objetivo principal, en lugar de dejar de lado sus objetivos por el momento. Sin mencionar que ella ni siquiera probar rescatar a Takehiko o averiguar si está vivo.
  • dispara al mensajero : Mazikeen, a uno de Takehiko (quien propone matrimonio en su nombre).
  • Acero de ocultación de seda : Izanami, y ella tiene la Nervios de acero para respaldarlo.
  • Minoría de fichas : De todos los ángeles, hay tal vez dos ángeles negros, y uno solo gay.
  • furia tranquila : Lucifer muestra esto cada vez que se enfada, sobre todo cuando Mazikeen se lesiona y cuando recibe un aviso de desalojo de su club.
  • Trasplante : De villano menor de Hellblazer, Gabriel ahora coprotagoniza con Lucifer en la secuela.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : La familia adoptiva abusiva de Medjine nunca vuelve a aparecer. Michael es un ejemplo más atroz, aunque presumiblemente está curado cuando su padre vuelve a morder el polvo.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Lucifer es llamado por su abandono egoísta de la creación, es decir, por Mazikeen y Elaine.
  • no eres mi padre : Lucifer dice esto de lo que aparentemente queda de Dios.

Lucifer (2018) contiene ejemplos de:

  • Villanía adaptativa : Lucifer hasta cierto punto en comparación con sus encarnaciones anteriores. Mientras que en las carreras anteriores de Lucifer, Lucifer era muy amoral y ponía sus propios intereses por encima de todos y todo lo demás, era más o menos indiferente a los demás a menos que fueran de beneficio para sus fines o lo cruzaran para ganarse su ira. En esta serie, Lucifer es una figura mucho más oscura y siniestra y parece disfrutar sádicamente del sufrimiento de los demás y de aquellos que se ganan su ira. Si bien anteriormente Lucifer era (en su mayor parte) desapasionado y estoico en su comportamiento, esta vez arroja un aura de temor casi miasmal y retrata más de cerca la imagen ficticia común del diablo.
  • Anti-Villano : Calibán, de la variedad bien intencionada . Muestra compasión hacia los demás y le da a su padre un merecido ¿Qué diablos, héroe? sobre su apatía, señalando que fácilmente podría evitar que la gente sufriera.
  • gilipollas víctima : Al comienzo de la serie, Lucifer se ha convertido en un ejemplo no fatal de esto para alguien quien resulta ser Stingy Jack, con quien Lucifer está fuertemente implicado en haber tratado en el pasado. . Pantalla de Matthew: mateo : No podría haberle pasado a un chico mejor.
  • Llevado a la normalidad : exagerado. Lucifer ahora es ciego, anciano y sin hogar en una ciudad de la que es imposible salir.
  • La historia se repite : Desafiado por Lucifer, quien se niega a abandonar a su hijo , aunque admite que no puede ser un buen padre para él.
  • La humanidad sobreviene : Mientras Lucifer está atrapado en un pueblo extraño en el que busca desesperadamente la salida, no es más fuerte ni capaz que un ser humano mortal normal. Si bien puede volver a hacer crecer sus ojos o volver a colocar partes del cuerpo (como volver a colocarse los dedos), aún puede lesionarse tan fácilmente como una persona normal y otras lesiones, como heridas y huesos rotos, sanan más lentamente.
  • La humanidad es infecciosa : Durante el tiempo que pasó siendo débil y vulnerable como un ser mortal normal, Lucifer se encuentra dependiente de la ayuda de los demás. Si bien es algo que inicialmente le molesta, está genuinamente conmovido por la compasión que William Blake le muestra al ofrecerle ayuda, tratar su pierna rota y simpatizar con su desesperado deseo de terminar su tarea. Más tarde, cuando Blake es atacado y crucificado, Lucifer lo derriba y jura hacer que el responsable pague por el sufrimiento de Blake.
  • Todo es acerca de mi : Tanto Lucifer como Sycorax tienen esto.
  • Mordaza de mitología : Un detective de LAPD llamado John Decker (y su esposa, Penélope) enredarse en el destino de Lucifer.
  • necesariamente malvado : Para evitar ser enviado de regreso al Infierno como profetizó Cassandra, Lucifer se ha anotado fuera del libro de Destiny y haciéndolo como si nunca hubiera existido , las únicas personas que lo recuerdan son aquellas que lo conocieron personalmente. Esto demuestra tener consecuencias catastróficas en la Tierra y más allá de varias maneras: dado que Lucifer encarna los temores del castigo y la condenación, gran parte de la humanidad miedos primarios y la ética que viene con él se ha ido con él. Dado que Lucifer no lideró la Guerra en el Cielo, el Ángeles caídos se quedan sin líder y se convierten en una lucha por el poder, el infierno se convierte en un páramo donde los demonios se canibalizan entre sí en lugar de convertirse en la nación metafísica en la que se convertiría. Sin el mal no puede haber bien y por lo tanto Dios desaparece también, dejando el Los ejércitos del cielo (que dependen de la gracia de Dios como sustento) a morir de hambre, enloqueciendo mientras se canibalizan entre sí de una manera indistinguible del Infierno.
  • nunca mi culpa : Sycorax descarta por completo su papel en los trágicos eventos que se desarrollan, alegando que debido a que ella nunca preguntó por ayuda, ella no es responsable. Naturalmente, la verdad es mucho más compleja.
  • Acaricia el perro : Lucifer está convencido de dejar libre a uno de los cuervos que ha atrapado por un hechizo... no es que le haga ningún bien al cuervo. También expresa pesar por un trío de brujas recién formado perder un miembro por la peste.
  • la caza salvaje : The Wild Hunt es la primera cacería de depredadores y presas personificada una y otra vez como un método de catarsis para la sed de sangre inherente que viene con la vida, una sed de sangre que solo construiría y se convertiría en guerras y el fin potencial del universo en caso de que lo hicieran. déjalo continuar. La caza generalmente implica que el Dios perseguido sea perseguido por Sed, Miedo y Honor (personificado como un trío de berserkers piadosos) en todo el universo. Durante un tiempo, Odin Allfather lideró la cacería hasta que lo rastrearon y mataron al Dios Cazado en Infierno . Dado que todos los que sufren en el infierno deben permanecer en el infierno, Lucifer no les permitiría mantener su presa, pero Odín logró convencerlo de lo contrario con la condición de que se uniera a su próxima cacería. Como lo hace Lucifer , pervirtió este evento sagrado al cazar al Dios perseguido antes de que la caza comenzara, matando al dios en la infancia una y otra vez hasta que la esencia divina del dios se redujo a casi nada.