Libro cómico Imperio Oscuro

Libro Comico Imperio Oscuro

  https://houstonmovers24.com/img/comicbook/D9/comic-book-dark-empire-1.jpg Darth Luke y '¡el Emperador tenía clones!' Anuncio publicitario:

Una serie de Guerra de las Galaxias cómics ( Imperio Oscuro , Imperio oscuro II y fin del imperio - a menudo los tres juntos llamados colectivamente Imperio Oscuro ) lanzado entre 1991 y 1992. También se convirtió en un audio drama, que tenía un guión algo modificado. Se puede escuchar una muestra aquí.



Seis años después de la Batalla de Endor, eso es un año después El regreso del Gran Almirante Thrawn , retomar gran parte del Imperio y la muerte: Luke escucha rumores de que un nuevo emperador toma las riendas. Entra Palpatine, tras haber trasladado su espíritu a un cuerpo clonado en un lugar oculto en el centro de la galaxia. Y chico, ¿tiene un plan de venganza? Se trata de convertir a Luke Skywalker en el Lado Oscuro, Cuerpo de surf de clon en clon para ser inmortal, usando un arma destructora de planetas, enviando máquinas llamadas World Devastators para masticar el mundo natal de Mon Calamari, y esclavizando al universo . Ha estado conspirando para esclavizar al universo desde que golpeaba a otros bebés con su sonajero, así que, por supuesto, ahora no encuentra nuevas metas.

Anuncio publicitario:

El antiguo canon de la UE (ahora Leyendas de Star Wars ) era internamente más consistente que la mayoría, pero esta serie tendía a ser ignorado con bastante frecuencia , principalmente debido a todos los retrógrado cosas que sucedieron durante el mismo. Se reconocen algunas cosas: Han y Leia tuvieron un hijo al que llamaron Anakin , que pasó a ser bastante importante. El primero escuadrón pícaro El juego, ambientado principalmente entre las películas, tenía un nivel final en el que el jugador era Wedge Antilles en Mon Calamari, tratando de acabar con los World Devastators. En el Mano de Thrawn duología, surge el tema del regreso del Emperador y Mara Jade, que era su Mano y podía escuchar sus instrucciones desde el otro lado de la galaxia, duda de que este Emperador sea realmente Palpatine. Mara, habiendo ido ella misma al Lado Oscuro por un tiempo, también sugiere que Luke ha sido ligeramente contaminado por él desde entonces. Luke Skywalker y las sombras de Mindor tiene un cuerpo surf villano piense en cómo Palpatine tenía un plan similar al suyo, pero involucrando clones, y dado que el villano en cuestión nunca fue capaz, va a ruta diferente . Además, el caza estelar E-wing hace su debut, y en libros y cómics posteriores se convertiría en una de las máquinas más comunes cuando un escritor quisiera utilizar un caza que no fuera los cuatro cazas rebeldes de las películas.

Anuncio publicitario:

Sin embargo, con el lanzamiento de la trilogía de la precuela, la resurrección de Palpatine a través de la clonación se hace mucho más propia del personaje hasta el punto de que casi parece un Desvío de llamadas . Aparentemente, nunca descubrió el secreto de la vida eterna en el mismo cuerpo, sino que se conformó con los clones.

Por último, pero no menos importante, este cómic también trajo de vuelta a Boba Fett ('El Sarlacc me encontró algo indigerible. '), quien hizo muchas más apariciones en la UE después de El regreso del Jedi como resultado.


Proporciona ejemplos de:

  • Todo lo que hay en el manual : ¿Conoces ese barco jorobado en Dark Empire que se vio brevemente cuando Luke fue llevado por primera vez a Byss? Bueno, ese barco era el Bellator -clase acorazado, que se creó en algún momento durante la creación del Imperio como un acorazado rápido y sucesor del mandatario yo y Mandato II -clase acorazados. Además, los grandes barcos similares a ISD que se ven con frecuencia en la serie son los Lealtad clase de cruceros de batalla, que eran un ejemplo de la línea Star Cruiser de naves navales imperiales, de las cuales el Lealtad (la nave que la Nueva República explotó antes de que pudieran enviar una transmisión completa) también era parte de (y posiblemente la nave líder). Los pequeños Destructores Estelares que a veces se ven en los cómics, y ciertamente se ven durante la instancia en la que el Lealtad fue volado fueron Abogado -destructores estelares clase. Por último, la extraña nave parecida a un Destructor Estelar que tenía lo que parecían torres vistas en la llegada de Luke a Byss era el seguidor -class Star Destroyer, un Destructor de tipo portaaviones que se creó durante las últimas Guerras Clon o la formación temprana del Imperio Galáctico. Esta información se reveló por primera vez en la guía. La guía esencial para la guerra hecho en 2012, y sus nombres se dieron en las notas finales, y sus nombres y diseños detallados también fueron proporcionados por el artista fan Ansel Hsiao.
    • Además, el nombre del imperio que manejaba Palpatine, según Essential Atlas, era el Imperio Oscuro, al igual que la serie de cómics.
    • El raro pero brillante Libro de consulta del Imperio Oscuro porque el viejo juego de rol hace una gran diferencia en la comprensión del cómic y la apreciación de su alcance. También trata de arreglar algunos de los Gruñido de continuidad mencionado a continuación que causó el lanzamiento casi simultáneo de los libros de Timothy Zahn.
    • Y la serie original en sí incluía un suplemento en prosa que explicaba y elaboraba varios aspectos de la trama y su trasfondo, incluyendo citas teóricas de los tratados filosóficos del Emperador y otras pelusas de oro. Lamentablemente, la mayoría de las ediciones reimpresas han omitido esto constantemente.
  • y debo gritar : El destino final de Palpatine en el Inframundo se describe como 'desencarnación en la oscuridad, locura perpetua como si siempre viviera con una herida abierta; terror sin tregua'.
  • Ataca su punto débil : evitado ; el Galaxy Gun no tiene debilidades reales en absoluto, y los héroes tienen que recurrir a embestirlo con el Star Dreadnought secuestrado de Palpatine para desactivarlo.
  • Impresionante, pero poco práctico : El MO del Imperio en esta serie, donde lanzan ola tras ola de superarmas ridículamente poderosas pero fáciles de destruir, como los World Devastators.
  • hacha-loco : Palpatine está más loco que nunca. También se da a entender que su pérdida de la cordura fue el resultado directo de tener que poseer con frecuencia clones de sí mismo, especialmente los manipulados genéticamente .
  • De entre los muertos : Palpatine, natch, pero también Boba Fett; esta fue la primera fuente 'canon' de la UE en Retcon La muerte de Fett por Sarlacc en El regreso del Jedi .
  • alarde rudo : Palpatine : ¡He jugado lo suficiente con tus juegos de duelo Jedi! Ahora experimentarás toda mi potencia... Vivo como energía... Yo soy El lado oscuro !
  • rudo normal : Han mata a Palpatine. En realidad, varios personajes hacen esto durante la serie, pero Han lo mata la última vez y no regresa.
    • Cabe señalar, sin embargo, que se dio a entender que Palpatine deliberadamente retuvo suficiente poder para permitir que Han le disparara para poseer a Anakin Solo.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : Palpatine, cuando se muestra desnudo .
  • Convertirse en la máscara : Luke se une al Emperador para aprender sus secretos y poder usarlos en su contra, pero termina atrapado en el Lado Oscuro. La primera vez que esto parece suceder, el esta fingiendo , pero la segunda vez es bastante real.
  • gran malo : Palpatine, como en la trilogía cinematográfica original (y más tarde, las precuelas).
  • Unidad de respaldo del cuerpo : Se menciona que el Emperador mantuvo una cantidad de cuerpos clonados con el propósito de este tropo.
  • Aburrido, pero práctico : Los World Devastators no son tan icónicos como la Estrella de la Muerte, son simplemente enormes robots militares auto-replicantes, pero ciertamente más prácticos e inmunes a los trucos que destruyen la mayoría de las superarmas imperiales en las películas y el Universo Expandido. De hecho, cuando ellos son eventualmente derrotado, se debe solamente a sabotaje de alto nivel desde dentro del Alto Mando Imperial .
  • Discontinuidad del canon : A pesar de elogiar originalmente la serie, jorge lucas ignora Imperio Oscuro como parte de la Guerra de las Galaxias historia. En 2008, Lucas fijado que la historia de la saga es la tragedia de Darth Vader y que una vez que muere en El regreso del Jedi , el Emperador nunca vuelve a la vida porque ahí es donde termina la historia. Esto es bastante creíble, ya que la Trilogía Precuela contradijo Imperio Oscuro al establecer a Anakin Skywalker como el Elegido destinado a equilibrar la Fuerza al destruir a los Sith, una revelación que provocó que muchos fanáticos criticaran la serie por hacer de Darth Vader Sacrificio heroico parecen inútiles (aunque obviamente Tom Veitch difícilmente podría haber sabido lo que Lucas incluiría en las precuelas). Por otro lado, el deseo de Palpatine por la inmortalidad en Venganza de los Sith obligó a algunos fanáticos a reexaminar sus posiciones. De todos modos, con Disney compra de lucasfilm y el posterior reinicio del canon, Imperio Oscuro en realidad nunca sucedió. Pero El ascenso de Skywalker hizo.
  • Degeneración de clones : Los clones de Palpatine tienen vidas cada vez más cortas debido a que su material genético se vuelve cada vez más inestable y, por lo tanto, no son tan resistentes a los efectos corrosivos de sus poderes del Lado Oscuro.
  • Blues de la clonación : Durante su tiempo como aprendiz del Emperador, Luke se deja clonar dos veces. en lugar de otro Luuke , le ha dado un par de guardaespaldas mutados inmensamente fuertes, que se quedan atrás para morir cuando Leia lo rescata. Al menos Luuke consiguió un nombre .
  • Gambito de clonación : Algo así como. es el mismo emperador cuerpo surf de un cuerpo clon al siguiente, y el mismo Emperador que murió en la segunda Estrella de la Muerte.
  • Guiño de continuidad : 'Si hay un centro oscuro en el universo, es este'.
  • Gruñido de continuidad : Con el resto de las Leyendas Universo Expandido . La primera serie definitivamente es parte de ella, pero las líneas de tiempo divergen después de eso, y los libros de la Academia Jedi tienen lugar durante o después de la segunda serie. Incluso la primera serie no está totalmente exenta de esto; el primer libro en rústica comercial hizo un Onda de mano en un intento de suavizar la relación (como mencionar que el Imperio retomó Coruscant y que la guerra civil masiva en el Imperio ocurrió después de la muerte de Thrawn), pero estas referencias se eliminaron en ediciones posteriores.
    • Minimizado en que los libros de referencia posteriores establecerían las tres miniseries en el lapso de tiempo posterior a La venganza de Isard y antes de la Trilogía de la Academia Jedi, mientras se suavizan las inconsistencias de la línea de tiempo.
  • barco fresco : eclipse yo y Yo . Tome un Super Star Destroyer y pegue una versión reducida del superláser de la Estrella de la Muerte en él.
    • Genial caza estelar : La aparición debut del caza estelar Ala-E. En obras posteriores se convierte en la Sexto guardabosques de cazas estelares rebeldes.
  • Genial vs Impresionante : Un devastador mundial contra un destructor estelar. El Devastador de Mundos gana.
  • monótono espeluznante : En la dramatización de audio, Luke habla de esta manera después de ser quebrantado por el Lado Oscuro.
  • más muerto que muerto : El espíritu de Palpatine es arrastrado a la Fuerza y ​​atrapado allí por cada espíritu Jedi , asegurándose de que pueda nunca volver, clones o no.
  • Cómic descomprimido : Este cómic va al otro extremo. Los eventos importantes ocurren en unos pocos paneles o completamente fuera de la página.
  • Posesión demoníaca : La última oportunidad de supervivencia de Palpatine consiste en hacerle esto a Anakin Solo.
  • Mujer Desechable : Sí, Luke's chica de la semana , quien es asesinado al azar por los secuaces de Palpatine.
  • El perro muerde : ¿Conoces a esos dos Jedi Oscuros que actuaron como ayudantes de Palpatine, Nefta y Sa-Di? Bueno, después de que Palpatine se fue, decidieron seguir el ejemplo de Luke y matar a todos los clones de Palpatine para asegurarse de que no regrese, una acción que hizo que Sedriss los matara. Tenga en cuenta que hasta su desaparición en el Eclipse, ni siquiera intentaron traicionarlo, por lo que es más este tropo en lugar de El grito estelar .
  • Rarezas de cuotas tempranas : Para los fanáticos que vieron las precuelas, Luke nunca obtuvo un título de Darth a pesar de convertirse en el aprendiz de Palpatine parece desconcertante. Sin embargo, el título de Darth no se estableció firmemente como algo Sith hasta La amenaza fantasma y su material asociado, con la introducción de Darth Sidious, Darth Maul y Darth Bane. Antes de eso, los Lores Sith todavía usaban sus nombres de pila como Exar Kun.
  • guerra civil enemiga : Los imperiales retoman Coruscant, pero inmediatamente comienzan a pelear entre sí por quién será el nuevo emperador.
  • El mal no puede comprender el bien : Sidious todavía subestima el papá lobo .
  • Pelirroja malvada : Al menos uno de los clones de Palpatine lucía cabello rojo. Esto en realidad coincide con su aparición en La amenaza fantasma : se muestra que tiene el pelo rojo antes de que se vuelva blanco.
  • desertor falso : Luke se 'giró' hacia el Lado Oscuro con la intención de destruirlo desde dentro. Desafortunadamente para él, fracasó.
  • Utopía falsa : Byss, el mundo del trono del Emperador. Es hermoso y sereno, con miles de millones de habitantes (incluidos varios expatriados alderaanianos) viviendo sus vidas en felicidad inofensiva . Poco saben que son los combustible que potencia los hechizos de Palpatine...
  • Daño a los fanáticos : Luke peleando ¡Desnudo! Palpatine. Un panel tiene una toma clara de la entrepierna de Palpatine . O su, er, Galaxy Gun y Death Stars están eliminados, o Palpatine no pensó que fueran necesarios.
  • Desde una sola celda : Los Devastadores de Mundos son máquinas von Neumann autorreplicantes, que crecen, evolucionan y se 'reproducen' completamente sin la necesidad de la acción humana (sus oficiales humanos son más supervisores que comandantes propiamente dichos). Cada Devastator ha pasado de ser una pequeña estructura de 'semilla' a una enorme nave estelar robótica, e incluso una que está gravemente dañada puede repararse por sí misma, con tiempo y recursos. Uno dividido en varias piezas podría convertirse en múltiples robots nuevos, cada núcleo creciendo hasta convertirse en un Devastator a gran escala.
  • Ruleta Gambito : También toda la trama del clon. Luke pierde ante Palpatine, finge caer al lado oscuro, y así se acerca a él donde puede sabotear a los clones, pero por supuesto él se convierte en la máscara . Pero son Palpatine y Luke, así que es de esperar.
  • La ingeniería genética es la nueva bomba nuclear : O alquimia sith es la nueva bomba nuclear. También la clonación.
  • Buscador de divinidad : El plan final de Palpatine es este o un Gráfico de asimilación .
  • Puerta giratoria con cara de talón : Lucas primero se une a palpatine y después Leia lo redime .
  • Sacrificio heroico : Varios, pero el principal ejemplo es Brand se sacrifica para arrastrar el espíritu de Palpatine a la muerte permanente con él, después de que se destruye el último cuerpo clon del Emperador. .
  • El corazón : Para Leia. Ella es la única que se niega a abandonar a Luke. A pesar de tener sus propios hijos y estar en una situación peligrosa. También mantiene bajo control el egoísmo y la bravuconería inherentes de Han.
  • Alto collar de perdición : Palpatine 3.0.
  • yo soy el sustantivo : Palpatine, habiéndose convertido casi en una especie de Antagonista ilustrado , ya no se considera un ser humano atado por la carne y la sangre, sino un avatar del propio Lado Oscuro de la Fuerza. ¿No te lo advertí? He jugado con tus juegos de duelo Jedi el tiempo suficiente. Ahora, experimentarás toda mi potencia. Vivo como energía. yo soy ¡el lado oscuro!
  • pelota idiota : Colectivamente, para todos los alderaanianos que fueron a Byss porque el gobernante cuyo secuaz destruyeron su planeta quería hacer las paces. Aunque en la UE, está bien establecido que el Imperio culpó de la destrucción de Alderaan a los rebeldes ... También parece posible que Palpatine controlara sus mentes con sus poderes de la Fuerza.
  • Inmortalidad Inmoralidad : Palpatine planea esclavizar a todo el universo y aprovechar sus energías vitales para perpetuarse, con Darth Farmboy a su lado, por supuesto.
  • Gobernante inmortal : Resulta que la razón por la que el Imperio cayó en peleas de pequeños señores de la guerra es que Palpatine tenía la intención de gobernar para siempre usando sus clones, y nunca hizo planes para una transferencia pacífica del poder.
  • En la sangre : Luke es la foto anterior en el En la sangre página. Tomó una nave enorme y la hizo aterrizar de forma segura durante una batalla, luego resistió los impulsos de Palpatine, luego se volvió con las mejores intenciones, luego se volvió malvado por un tiempo, luego fue redimido por el amor de un pariente. Mientras estaba bajo Palpatine, se le otorgó el título de su padre, Comandante Supremo de las Fuerzas Imperiales, vestido con ropa muy parecida a la de su padre. Uniforme Personalizado , y se le dio una mano mecánica muy parecida a la de Vader.
  • Ironía : Darth Sidious, Maestro del ajedrez extraordinario y el Sith'ari, muere por última vez cuando Han Solo, un no sensible a la fuerza, le dispara .
  • Muerte kármica : Palpatine finalmente muere después de que Han le dispara por intentar poseer a Anakin, y un Jedi que sobrevivió a la purga lo arrastra al más allá.
  • Tribu Perdida : La Ysana.
  • Nombre significativo : Anakin Solo. Además, (a) Byss.
  • Evolución mecánica : Los World Devastators son robots autodidactas, en gran medida autónomos, que 'crecen' a medida que consumen materia. Cada uno es único, ya que sus computadoras han resuelto las compensaciones de ingeniería de una manera ligeramente diferente, y todos continúan desarrollando su diseño a medida que encuentran nuevos problemas que superar. Incluso los oficiales imperiales que las comandan no siempre entienden cómo o por qué evolucionan las características particulares, y algunos se preguntan cómo terminarán las máquinas en última instancia.
  • violación mental : Después de que Leia obliga a Luke a actuar abiertamente contra el Emperador, Luke intenta matar a todos los clones del Emperador, pero lo atrapan y lo golpean. Pero el Emperador no lo mata. En la versión de radio hay una secuencia completa. Emperador : Tú. Son. Nada. Lucas : ¿Dónde estoy? Emperador : Solo. Lucas : No - Help me- Emperador : No hay nadie. Sólo existe el Lado Oscuro. Lucas : Yo... soy... un Jedi. ¡Aaaaah! Emperador : No eres Jedi. No eres nadie. No tienes nombre. Lucas : Me llamo - ¡Andante del cielo! AAAAAAH! Emperador : TÚ. TENER. NO. ¡NOMBRE! Lucas : YO- Emperador : Escucha el Lado Oscuro. No tienes nombre. Lucas : No tengo... *tonto* sin nombre. Emperador : Sirves al Lado Oscuro. Lucas : Yo... s-sirvo...
  • Fábrica móvil : Devastadores del mundo.
  • El topo : Lucas. Extrañamente, El imperio no ve nada extraño en recibir órdenes de Lord Skywalker, quien es, esencialmente, un topo darth . Por supuesto, Palpatine probablemente les ordenó hacerlo, y uno no desobedece al Emperador.
  • Mi muerte es solo el comienzo : Se supone que es la fuente del aumento de Palpatine en los poderes generales de la fuerza.
  • Materia oscura del villano fuera de pantalla : Uno de los mayores puntos de notoriedad de la serie; Después de que la primera y la segunda Estrella de la Muerte fueran empresas masivas que le tomó años al Imperio Galáctico en su apogeo reunirse, una facción del Remanente Imperial gravemente debilitado logró armar al menos cuatro armas del calibre de la Estrella de la Muerte en lo que no pudo. ser más de un año.
  • Retcon orwelliano : La portada de la segunda edición de Imperio oscuro II tiene el aspecto del Emperador renacido Ian McDiarmid Representación de Palpatine en las precuelas.
  • Fuera de continúa : Viene Palpatine De entre los muertos a través de la clonación. Cada vez que muere, simplemente el cuerpo surfea en uno de sus clones. los héroes finalmente logran destruir su fábrica de clones en Byss, y Han Solo dispara su último clon En la espalda . Incluso entonces, el espíritu de Palpatine intenta poseer al nonato Anakin. Afortunadamente, otro Jedi le impide hacerlo usando el Lado de la Luz (aunque al final costo de su propia vida, 0 y Palpatine es finalmente arrastrado al Caos para siempre.
  • papá lobo : Han. Palpatine realmente debería haberlo sabido mejor.
  • Agotamiento por posesión : Palpatine quema sus clones debido a sus poderes concentrados del Lado Oscuro.
  • Desarrollado por un niño abandonado : La inmortalidad de Palpatine.
  • Arrastramiento de poder, Filtración de poder : Las Tormentas de la Fuerza destructoras de flotas de batalla que Palpatine nunca tuvo antes. Se insinúa que este poder fue en realidad el resultado de su regreso de entre los muertos, por lo que es más un caso de ' Mi muerte es solo el comienzo '. El hecho de que también era extremadamente poderoso incluso antes de su muerte y resurrección, lo cual estaba implícito en Darth Plagueis ser debido a que fue literalmente concebido por el Lado Oscuro de la Fuerza, también podría haber sido un factor contribuyente.
  • El poder de la amistad : Lo que finalmente evita que Palpatine regrese una y otra vez.
  • embarazada rudo : Leía. Posiblemente incluso más que durante su primer embarazo.
  • Embestir siempre funciona : Ver Ataca su punto débil .
  • Muerte Rasputiniana : Los completo El clan Skywalker-Solo mata a Palpatine en varios puntos, ¡incluido el hijo por nacer de Han y Leia!
  • Volviendo Big Bad : Emperador Palpatine es De entre los muertos en cuerpos de clones mientras todavía está al mando de un gran ejército, y tiene más superarmas que nunca.
  • Deslizamiento de cordura : Se demostró por primera vez que Palpatine tenía cierto grado de autocontrol después de su primera muerte. Sin embargo, en su tercer regreso, inmediatamente usa Galaxy Gun para acabar con varios mundos en lugar de fortalecer sus ganancias. The Essential Atlas lanzado años después, incluso lo muestra con Crix Q5 afirmando que su locura se profundizó debido a que tuvo que regresar de entre los muertos por tercera vez.
    • Este es tu cerebro sobre el mal
  • Sean Connery está a punto de dispararte : La portada de la final Imperio oscuro II El número de la serie presenta a Leia disparando una pistola dirigida directamente al lector.
  • Escalada de secuelas : Comparado con el final de la trilogía original. El Imperio ahora está completamente movilizado para la guerra y expulsando a sus tropas humanas del Ejército a favor de los robots von Neumann. El propio Palpatine es una amenaza mucho mayor que antes, tanto en términos de poder bruto como del alcance de sus ambiciones .
  • Gritar : La postura del Galaxy Gun como superarma capaz de disparar misiles a una distancia extremadamente larga es básicamente la versión de ciencia ficción del (nunca terminado) Venganza Arma 3 cañón , un cañón que estaba en desarrollo en la Polonia controlada por la Alemania nazi y que era capaz de disparar misiles intercontinentales. Se planeó bombardear Londres desde dos búnkeres en la región de Pas-de-Calais en la Francia entonces controlada por la Alemania nazi durante Segunda Guerra Mundial .
  • El grito estelar : El médico jefe que orquestó el proceso de clonación es más o menos eso, ya que se revela que diseñó la vida útil más corta de los clones desde al menos la primera muerte del Emperador. Carnor Jax es definitivamente uno, ya que él es quien hizo que el médico hiciera esto en primer lugar.
  • Mantenerse con vida : La única explicación proporcionada para el regreso de Boba Fett se menciona a continuación. Se explica más en otras fuentes. boba Fett : El sarlacc me encontró algo indigesto.
  • Unidad de superarma táctica : Los World-Devastators combinan un Destructor de planetas con un automatizado, automodificante Fábrica móvil para crear el equivalente mecánico de Shub-Niggurath. Un Devastador de Mundos localizaría un planeta y comenzaría a desmantelarlo en busca de recursos para producir hordas de cazas TIE droides, eventualmente produciendo otro World-Devastator . Están desplegados en flotas, no para protección, sino porque uno solo no puede comerse un planeta lo suficientemente rápido para el gusto del resucitado Emperador Palpatine. Pueden soportar una flota enemiga entera que los golpea todo el día, y finalmente son destruidos por R2-D2 hackeándolos y diciéndoles que se coman entre ellos. Se vuelven obsoletos rápidamente por la activación de Galaxy Gun / Galaxy Weapon.
  • Prisión a medida : La 'Jaula de Energía Universal', diseñada por Umak Leth. Funciona efectivamente como un Anulador de poder para encarcelar a los usuarios de la Fuerza.
  • Se necesita uno para matar a uno : Los World Devastators solo se destruyen cuando se utilizan para 'consumirse' entre sí.
  • tomando la bala : Variación: después de que Palpatine recibió un disparo de Han Solo, su espíritu hizo un último esfuerzo para poseer a Anakin Solo. Sin embargo, Empatajayos Brand interceptó el espíritu e hizo que lo poseyera, por lo que Anakin se salvó, y luego murió a causa de las heridas que Palpatine le desató antes, llevándose a Palpatine con él.
  • Llevándote conmigo : Marca a Palpatine. Ver tomando la bala .
  • Gambito de Tánatos : Han mata a Palpatine, haciéndolo así Palpatine puede poseer a Anakin .
  • Caída de título : El nombre de la facción de Palpatine es exactamente el mismo que el título de la serie general, así como las dos primeras partes de la serie de tres partes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los ejemplos, el Imperio en cuestión nunca recibió un nombre específico hasta varios años después, cuando los eventos de la serie se cubrieron en el Atlas esencial. Algo similar existiría con la serie secuela, Imperio carmesí (no debe confundirse con el videojuego no relacionado del mismo nombre).
  • La trampa es la única opción : Luke voluntariamente cae en la misma trampa que atrapó a su padre. Él cree que es la única forma en que puede destruir el Imperio desde adentro, o algo así; la lógica básicamente se basa en regla de genial .
  • Pistola de movimiento ondulatorio : Los Eclipse Los SSD están con Estrella de la Muerte superláseres de esta manera.
  • Arma de destrucción masiva : devastadores del mundo, Eclipse - y Soberano -clase SSD, y el nombre creativo Pistola galáctica.
  • línea de golpe : Cuando el villano hasta ahora invisible se revela en la primera serie: el sin rostro : Sí, lo sabías, ¿verdad? Te has vuelto muy fuerte en la Fuerza desde la última vez que nos vimos... Palpatine : ... Pero entonces, ¡yo también!
  • ¡Tú clonaste a Hitler! : O, al menos, el Guerra de las Galaxias contrapartida .