Libro cómico Chica Maravilla

Libro Comico Chica Maravilla

  https://houstonmovers24.com/img/comicbook/BA/comic-book-wonder-girl-1.jpg Las tres primeras Wonder Girls de izquierda a derecha: Donna Troy, Diana Prince y Cassandra Sandsmark. Anuncio publicitario:

'Wonder Girl' es un título transmitido a través de cuatro personajes en La DCU : Princesa Diana de Themyscira/Diana Prince , Donna Troy, Cassandra Sandsmark y Yara Flor.



La primera aparición de Wonder Girl fue en Mujer Maravilla #105 de abril de 1958 donde el título pertenecía a una joven Diana. Esta Chica Maravilla vestía un disfraz muy similar al de la Mujer Maravilla adulta: una camiseta sin mangas roja con un águila dorada en el pecho y crestas doradas en los bordes, pantalones cortos azules con estrellas blancas, zapatillas de ballet rojas a juego con las botas de la Mujer Maravilla, llevaba su cabello recogido en una cola de caballo y usaba pulseras de plata amazónica. Las aventuras de Wonder Girl parecieron capturar la imaginación de los escritores, ya que sus aventuras en Themyscira (con un compañero solo apodado Mer-boy) a menudo se mostraban en la serie Wonder Woman e incluso protagonizó junto a Wonder Woman en algunos números etiquetados como Impossible Tales (que a veces también presentaba a una Diana aún más joven llamada Wonder Tot) que fueron compuestas por la reina Hipólita como una especie de película casera empalmada de diferentes períodos de la vida de su hija. Si bien los cuentos imposibles no tenían continuidad con el resto de la serie Wonder Woman, Bob Haney llevó a Wonder Girl a la era moderna de 1961 para luchar junto a Wonder Woman y sus amigos. jóvenes titanes a pesar de que todavía era canónicamente una joven Diana.

Anuncio publicitario:

Entra Donna Troy. los jóvenes titanes había recibido su propia serie con Wonder Girl todavía en la alineación a pesar de que su propio creador, Roberto Kanigher , la había declarado rediseñado en Mujer Maravilla # 158 en 1965 (aunque de una manera muy irónica). Entonces, ¿qué era Wonder Girl? ¿Una Diana desplazada en el tiempo u otro ser todos juntos? marv hombre lobo y Gil Kane trató de responder a estas preguntas en jóvenes titanes #22. Esta nueva Wonder Girl no era una joven princesa Diana, ¡ni siquiera era descendiente de amazonas! Ella era una bebé salvada de un incendio por Wonder Woman que no pudo salvar a los padres de la niña y al no poder encontrar nuevos para ella, Diana llevó a la joven huérfana a Themyscira para que la criaran como una amazona. Con los mismos poderes que Wonder Woman por un Purple Ray creado por sus hermanas amazonas, Donna Troy se convierte en Wonder Girl y se pone un traje completamente nuevo compuesto por un leotardo rojo de cuerpo entero (sin mangas) adornado con estrellas, un cinturón con Wonder Woman. 'W' como su cresta, botas negras, llevaba el pelo suelto hasta el hombro y mantuvo sus pulseras.

Anuncio publicitario:

Aquí es donde las cosas se complican. como eventos como Crisis en tierras infinitas y Crisis Infinita reescribieron continuidades e historias de héroes, Donna fue víctima de múltiples Historia de origen síndrome:

  • Primero vino el origen que le dio el jóvenes titanes : una huérfana rescatada de un incendio por Wonder Woman y criada por amazonas. Esto se amplió en el ' ¿Quién es Donna Troy? arco en Nuevos jóvenes titanes , en el que Donna se entera de que la pareja que murió en el incendio no eran sus padres biológicos (y no eran muy cariñosos), y que su madre real había muerto de cáncer después de entregarla a otra pareja que no pudo para mantenerla También resulta que su nombre de nacimiento es en realidad Donna (Hinckley), que casualmente había tomado como parte de su alias 'Donna Troy' debido a que no sabía su nombre de nacimiento.
  • Entonces vino ¿Quién es la Chica Maravilla? : Donna se salvó del incendio que mató a sus supuestos padres no por Wonder Woman, sino por un titán llamado Rhea. Fue criada entre 12 huérfanos de todo el universo, en un planeta llamado New Cronus por los otros Titanes, como 'Titan Seeds' que los Titanes creían que algún día los salvaría. Todos los huérfanos recibieron poderes sobrehumanos y nombres de ciudades antiguas, Donna fue apodada 'Troya'. Los huérfanos finalmente fueron despojados de sus recuerdos y devueltos a sus lugares originales en el universo para esperar sus destinos, con Donna creyendo que creció en un orfanato durante los primeros 13 años de su vida (hasta que sus recuerdos fueron restaurados). En esta versión, Donna no tiene conexiones con Wonder Woman o las Amazonas, y simplemente por coincidencia tomó el nombre de 'Wonder Girl' y modeló su uniforme según la bandera estadounidense.
  • Las vidas infinitas de Donna Troy: mientras intentaba vincular a Donna con sus raíces amazónicas pero también mantener la continuidad establecida de Titan Seeds, Donna se convirtió literalmente en una imagen especular de Diana. La maga Magala había tomado el reflejo de un espejo de la joven princesa Diana y lo había animado como compañero de juegos de la princesa, pero el villano Dark Angel confunde a la nueva compañera de juegos con Diana y la secuestra. Dark Angel dispersó su espíritu a través del multiverso, para que pueda vivir múltiples vidas que terminan con Dark Angel matándola en un momento de extrema tragedia. En al menos una de las líneas de tiempo, Donna se convierte en una superheroína y se encuentra con su hermana Wonder Woman y la reina Hippolyta sin poder recordar cómo estaba relacionada con ellas o incluso quiénes eran. La línea de tiempo terminó con la muerte del hijo de Donna y Dark Angel vino por ella, pero Wonder Woman y Queen Hippolyta intervinieron, salvando la vida de Donna y destruyendo a Dark Angel. Con la destrucción de Dark Angel, Donna regresa a su realidad original con sus poderes amazónicos intactos y continúa su vida desde ese punto.
  • Amalgamación: Mujer Maravilla El número 1 anual del volumen 3 le da a Donna un nuevo origen basado en elementos de sus últimas tres historias de origen. Magala le dio vida a Donna del reflejo de Diana y Dark Angel la secuestró bajo la identidad equivocada de su hermana. Dark Angel pone a Donna en animación suspendida y pasan los años hasta que es rescatada. Ella es entrenada por las amazonas. y los titanes del mito y es criada como la segunda princesa de Themyscira. Después de un par de años más, seguiría a su hermana mayor a Man's World y adoptaría el nombre Wonder Girl y ayudaría a crear el jóvenes titanes .

Post-Crisis Titan Seed Donna finalmente adopta una nueva identidad de superhéroe, Troia, para honrar a sus hermanos Titan. También adopta un nuevo disfraz: es un leotardo negro de cuerpo completo, muy parecido a su antiguo disfraz, que es muy brillante, un cinturón plateado con una cresta circular simple, botas plateadas y los tradicionales brazaletes de plata amazónicos.

Con la necesidad de llenar el espacio de Wonder Girl, John Byrne presentó a Cassandra 'Cassie' Sandsmark en 1996 Mujer Maravilla volumen 2 #105. Cassie es hija de la arqueóloga Helena Sandsmark y fanática de Wonder Woman. Los objetos míticos de las sandalias de Hermes y los guanteletes de Atlas le otorgan poderes. Más tarde se revela que ella es una hija de Zeus y pide que se le otorguen poderes reales para luchar contra el mal del hombre. Se los concede con la excepción de que su madre tiene la opción de llevárselos si lo considera necesario. La Dra. Sandsmark, aunque inicialmente alarmada por la lucha contra el crimen de su hija, nunca ha usado este poder porque respeta el deseo de su hija de ser una superheroína. En particular, la única Wonder Girl que tiene su propia serie de cómics, Cassandra recibió una serie limitada de seis números titulada Chica Maravilla: Campeona escrito por J. Torres. Cassandra ha sido miembro tanto de Young Justice como de Teen Titans. Como Wonder Girl, Cassandra ha usado muchos atuendos, siendo estos dos los más conocidos: un conjunto que incluye una camiseta negra con el Mujer Maravilla Escudo 'W', una chaqueta de cuero negra, guantes, pantalones cortos rojos, gafas y una peluca negra para ocultar su identidad. En su atuendo más reciente (anterior a New 52), vestía una camisa roja con manga variable con la 'W' de Wonder Woman, jeans y brazaletes amazónicos.

los Nuevo 52 reinició la continuidad de Wonder Woman y comenzó de nuevo. Al principio, Cassie es la primera Wonder Girl, aunque ha sido drásticamente alterada. Cassandra es una ladrona con pulseras magicas que no le gusta que la llamen Chica Maravilla y usa Spandex estrellado creado por sus pulseras. ella es miembro de la jóvenes titanes . Finalmente se revela que su padre es Lennox, uno de los personajes secundarios de Diana y su medio hermano. Esto la convierte en la sobrina de Wonder Woman y la nieta de Zeus. Mientras tanto, Donna Troy fue traída de vuelta como villana en el DC usted correr de Mujer Maravilla - ella es una versión de arcilla malvada y que odia a los hombres de Diana. Murió al final de esa carrera, pero luego apareció en Caza de titanes (2015) , sin memoria de su pasado. Titanes (Renacimiento) la protagoniza junto a Dick Grayson, Wally West, Roy Harper, Garth y Lilith Clay. Allí, ella recuerda ser una huérfana criada por las Amazonas... y resulta que eso no es cierto, y en cambio ella es la versión New 52 a quien las Amazonas le dieron recuerdos falsos... quizás .

Correo- Noches Oscuras: Death Metal , se presentó una nueva Wonder Girl. De hecho, originalmente fue presentada como una nueva maravilla. Mujer en Estado futuro de DC , pero inmediatamente después se agregó una versión más joven a la continuidad regular. Si bien hasta ahora se ha revelado poco sobre ella, Yara Flor es una joven de ascendencia brasileña cuyos antepasados ​​​​pueden ser una rama de las amazonas que se establecieron en, sí, el Amazonas.

En los cómics, Cassandra Sandsmark ha aparecido en un mini de 2007 y en un par de one-shots. Donna y Cassie también hacen apariciones en pequeños titanes -donde son primos- y Bombas de DC Comics .

También han aparecido versiones de Wonder Girl en otros medios. La versión de Donna Troy coprotagoniza junto a superchica y Bati-chica en lauren fausto 's Súper mejores amigos para siempre , mientras que Cassie Sandsmark se unió al elenco de Justicia Jóven temporada 2. Más tarde, Donna se convirtió en la primera Wonder Girl en hacer su debut en acción en vivo (sin contar Canon Extranjero Drusila), como lo retrata Conor leslie en titanes . En noviembre de 2020, se anunció que un Chica Maravilla serie estaba siendo desarrollada para el CW , con Yara Flor, pero finalmente nunca salió al aire cuando The CW lo pasó en febrero de 2021.


Apariciones notables:

Apariciones notables: Donna Troy Cómics notables
  • Los valientes y los Bravos (1965 - 1979) apariciones intermitentes
  • Mujer Maravilla (1965 - 1985) apariciones intermitentes
    • Juicio en el infinito (1982)
  • jóvenes titanes Vol. 1 (1966 - 1978)
  • Los nuevos jóvenes titanes Vol. 1 (1980 - 1984)
    • ¿Quién es Donna Troy? (1984)
  • Cuentos de los jóvenes titanes Vol. 1 (1984 - 1988)
  • Los nuevos jóvenes titanes Vol. 2 (1984 - 1988)
  • Los nuevos titanes Vol. 1 (1988 - 1996)
    • ¿Quién es la Chica Maravilla? (1989)
  • titanes del equipo Vol. 1 (1992 - 1994)
  • estrellasoscuras Vol. 1 (1994 - 1996)
  • Mujer Maravilla : Doña Troya Vol. 1 (1998)
  • titanes Vol. 1 (1999 - 2003)
  • jóvenes titanes Vol. 3 (2004 - 2010)
  • 52 Vol. 1 (2006 - 2007)
  • Mujer Maravilla Vol. 3 (2006 - 2010)
  • titanes Vol. 2 (2008 - 2011)
  • liga de la justicia de america Vol. 2 (2010 - 2011)
  • Especial de DC: El regreso de Donna Troy Vol. 1 (2015 - 2015)
  • Titanes (Renacimiento) Vol. 3 (2016 - 2021)
  • Academia de los Jóvenes Titanes (2021 - presente)

Elseworlds y continuidades alternativas
  • pequeños titanes (2008 - 2012)
  • La leyenda de la mujer maravilla vol. 2 (2016)
  • Bombas de DC Comics Unido (2017 - 2018)

Película — Animada

  • Jóvenes Titanes: El contrato de Judas (2017)

TV de acción en vivo

Videojuegos

  • DC Universe Online (2011)

Animación occidental

  • Hora de aventuras de Superman/Aquaman (1967 - 1968)
  • Súper mejores amigos para siempre (2012 - 2012) expresado por Gris DeLisle
  • Justicia Jóven (2012 - presente) expresado por grifo gris

Apariciones notables: Cassie Sandsmark Cómics notables
  • Mujer Maravilla (1987) vol. 2 (1996 - 2006)
  • Justicia Jóven vol. 1 (1999 - 2003)
  • Super chico vol. 4 (1999 - 2002) apariciones intermitentes
  • Estrellas y S.T.R.I.P.E. vol. 1 (1999 - 2000) apariciones intermitentes
  • jóvenes titanes vol. 3 (2003 - 2011)
  • Mujer Maravilla vol. 3. (2006 - 2010) apariciones intermitentes
  • Chica Maravilla vol. 1 (2007 - 2008)
  • Chica Maravilla vol. 2 (2011)
  • Justicia joven (2019) vol. 2 (2019 - 2021)

Elseworlds y continuidades alternativas
  • Jóvenes Titanes: Tierra Uno (2015 - 2016)
  • pequeños titanes (2008 - 2012)
  • Bombas de DC Comics Unido (2017 - 2018)

Videojuegos

  • DC Universe Online (2011) expresado por mindy raymond
  • injusticia 2 (2013)
  • batman lego 3: Más allá de Ciudad Gótica (2014) expresado por kari wahlgren
  • LEGO DC Súper-Villanos (2018) expresado por Gris DeLisle

Animación occidental

  • Justicia Jóven (2012 - presente) expresado por mae whitman

     Notable Appearances: Yara Flor 
  • Frontera infinita de DC #0 (2021)
  • Chica Maravilla vol. 3 (2021 - 2022)

continuidades alternas
  • Estado futuro de DC : Mujer Maravilla (2021)
  • Estado futuro de DC : Liga de la Justicia (2021)
  • Estado futuro de CC : Superman y la Mujer Maravilla (2021)

Otras versiones Drusila
  • Mujer Maravilla (1976 - 1977) jugado por debra extremo
  • Crisis Infinita (2006)
  • mujer maravilla '77 (2016 - 2017)

Estefanía Trevor

  • Superman y Batman: Generaciones (2001)

Emily cantada

  • Bombas de DC Comics Unido (2017 - 2018)

Yuki Katsura

  • Bombas de DC Comics Unido (2017 - 2018)

Yuri Katsura

  • Bombas de DC Comics Unido (2017 - 2018)


Tropos:

  • Chica de acción : Ya sea que estemos hablando de LA Tropo Codificar en los cómics o sus sucesores, cualquiera de las Wonder Girls son guerreras poderosas y altamente entrenadas.
  • hermanos bash :
    • Donna y Diana son esto, y las dos construyeron una relación similar con Cassie Sandsmark.
    • donna y dick grayson a menudo se escriben de esta manera en las páginas de Teen Titans.
  • Mentor del Gran Hermano : Diana a Donna, aunque ha pasado un tiempo desde que Diana ha sido la mentora de Donna. Donna también sirve como hermana mayor de Cassie.
  • rubia, morena, pelirroja : Los originales superchica -Kara Zor-El, rubia- Wonder Girl -Donna Troy, morena- y Bati-chica -Barbara Gordon, pelirroja- estas en el universo original y Súper mejores amigos para siempre .
  • Folclore brasileño : Destacado pesado en la trama de 2021 protagonizada por Yara Flor. Junto con la mitología griega habitual, por supuesto.
  • Grandes rasgos : Uno de los enfoques intentados por DC antes de Crisis Infinita reconciliar la historia de fondo de Donna Troy fue que cada historia de origen es cierta.
  • clark kenting : Originalmente, Cassie tuvo el ingenio de usar una peluca negra y gafas protectoras, aunque incluso entonces su disfraz se armó principalmente con lo que ya tenía en su armario. Los abandonó después de una situación en la que tuvo que elegir entre mantener el disfraz y salvar el día. En la versión de Teen Titans que comenzó en 2003, ella no tiene una identidad secreta, lo que causó problemas para encontrar una escuela que la aceptara.
  • Gruñido de continuidad : El origen de Donna Troy es infamemente complicado, incluso tiene su propia página .
  • Derrota significa amistad : Kara y Cassandra se hicieron amigas después de que la primera derrotara a la segunda en Arco de la historia de 2005 'Poder femenino'.
  • Ladrillo volador : Wonder Girls tiene el paquete amazónico: Super fuerza , Super velocidad , Súper Dureza y Vuelo .
  • Parejas de vida heterosexuales :
    • Donna Troy y Dick Grayson ( Robin / Ala noche ). Han sido amigos de la infancia y socios en el jóvenes titanes y el liga de la justicia de america , pero Donna es una de las pocas mujeres de DC que es no románticamente interesado en Dick.
    • Cassandra Sandsmark era originalmente la mejor amiga de tim drake y bart allen sin enredos románticos, aunque un escritor posterior intentó cambiar eso muy brevemente con Tim, ni siquiera duró una página entera.
  • conoce las cuerdas : Tanto Donna como Cassie usan lazos al igual que Diana, aunque Cassie originalmente no comenzó con uno.
  • Personaje heredado : Donna y Cassie son las sucesoras de Diana. Donna fue la Mujer Maravilla durante un año después Crisis Infinita .

Título(s) alternativo(s): doña troy