Las sirenas son sirenas

Las Sirenas Son Sirenas

  https://houstonmovers24.com/img/main/F0/sirens-are-mermaids-1.jpg Siren's Lament por Ana Stokes



'He escuchado a las sirenas cantar entre sí.' TS Eliot , 'La canción de amor de J. Alfred Prufrock' Anuncio publicitario:

Como sabes , sirenas , me gusta todas las criaturas legendarias/mitológicas , pueden variar en su representación de una obra a otra.

Sin embargo, a pesar de todas las diferencias en las representaciones de sirenas, parecen tener una cosa en común. Por alguna razón, las sirenas tienden a llamarse sirenas , y se les da la habilidad de cantar fenomenalmente bien, hasta el punto de llevar a las personas desprevenidas a su perdición. En las definiciones tradicionales de la mitología, la sirena no se representa como una mujer-pez con forma de sirena, sino como un híbrido pájaro-mujer alado; de hecho, las sirenas griegas originales se representaban como un cruce entre mujeres y pájaros cantores, y podían morir ahogándose. .

Este tropo es antiguo; la sirena como sirena estaba bien establecida en el bestiario medieval. En el texto de principios del siglo XV de Thomas Hoccleve, La Male Regle , línea 233, habla de sirenas que cantan a los hombres hasta su muerte, 'como nos dicen los libros antiguos'. El problema no mejora por el hecho de que, en muchas lenguas romances, las sirenas y las sirenas se mencionan con la misma palabra, típicamente un derivado del latín sirena . En otra parte del mundo, la sirena filipina se describió en lo que ahora imaginamos como la sirena sirena. Podría ser un ejemplo de Perdido en la traducción que estas dos palabras se usaron indistintamente, desplazando partes de ambas.

Anuncio publicitario:

subtropo de Nuestras sirenas son diferentes y Nuestras sirenas son diferentes .


Ejemplos:

abrir/cerrar todas las carpetas

Publicidad
  • en un principio Capitán Crunch comercial, Magnolia Bulkhead se disfraza de sirena y usa una grabación de una canción seductora para hundir el barco de Crunch y obtener su cereal.

Animación
  • Héroes felices : La sirena del episodio 10 de la temporada 4 tiene una hermosa voz de canto que puede manipular el agua. Big M. intenta usar esto a su favor, haciendo que la sirena conjure una ola gigante para inundar un barco y lastimar a sus pasajeros.
  • Sirena , un corto animado ruso, trata sobre un ondina , una criatura mitológica rusa que es básicamente un cruce entre una sirena y una sirena. Vive en el agua como una sirena, pero canta y atrae a los hombres a la muerte como una sirena. También tiene un cuerpo completamente humano, como una sirena.

anime y manga
  • Melodía De La Sirena Pichi Pichi Tono , estando vagamente basado en ' La Sirenita ', gira en torno a la idea de que las sirenas son buenas cantantes.
  • En Delicioso en Dungeon , las sirenas pueden cantar canciones que hipnotizan a quienes las escuchan para arrastrarlas al agua. Aparentemente, no les gusta que otros se unan a su canción, como descubre Laios cuando intenta cantar.
  • Doraemon: la gran aventura de Nobita en el inframundo tiene a Doraemon y sus amigos infiltrándose en el mundo de los demonios y encontrándose con sirenas que atraen a sus víctimas con canciones, atrayéndolas desde los cielos hacia el océano donde serán devoradas por gigantescas ballenas monstruosas.
  • Infierno Profesor Nube : Hayame es otra sirena con la habilidad de crear musica magica .
  • Negima! Magister Negi Magi : Akira Okouchi El nombre compacto de es Siren Valida , mientras que su atuendo es más claramente de sirena que de arpía.
  • Marinero de la luna : Sailor Aluminium Seiren lleva el nombre de una sirena, pero está claramente llena de influencias de sirenas y proviene de Planet Mermaid. Un esquema general de color azul, un amuleto de concha marina en su gargantilla, su ataque, Galactia Tsunami, es a base de agua. En el animado es solo ella tirando cajas de jugo y botellas de agua. Su nombre civil de anime, Reiko Aya, incluso contiene un juego de palabras con Mermaid.
  • En La chica mágica de Magi Madokes , la bruja Octavia von Seckendorff está en Abominación sobrenatural parecido a un extraño cruce entre una sirena y un director de orquesta. Sin embargo, posiblemente sea un ejemplo accidental, porque hay razones simbólicas para esta forma. Su la historia de fondo se parece La Sirenita , pero con un amigo músico en lugar del príncipe.
  • Rosario + Vampire : Evitado, ya que las Sirenas y las Sirenas son monstruos completamente diferentes. Las sirenas tampoco cantan nunca (en cambio, chupan la energía vital de las personas), mientras que las sirenas sí lo hacen y, por lo que podemos ver en su verdadera forma, son como pájaros, parecidos a ángeles.
  • Bakugan : Sirenoid está claramente basado en una sirena.
  • en uno de los Puyo Puyo cortos de anime, Serilly, la sirena, imita a una sirena para traerle algunos amigos. Su canto demuestra ser lo suficientemente hermoso como para comenzar a atraer a la gente hacia ella... luego, Harpy acude a Serilly y piensa que su voz para cantar necesita trabajo. Eso no sería un problema, pero la propia Harpy es conocida por ser una cantante terrible.
Anuncio publicitario:

Arte
  • El pescador y la sirena , una pintura de 1858 de Frederic Leighton, tiene una sirena con cola de pez seduciendo a un joven.

Juegos de cartas
  • Magia: la reunión va y viene con este tropo. Por un lado, está la carta de los tritones. Seasinger , que sigue el modelo de una sirena y permite a su jugador tomar el control de la carta de otro jugador, que representa el fascinante canto de la sirena. Por otro lado, tienen un tipo de criatura 'sirena' separada , que en su lugar está representado por humanoides alados.
    • The Sirens of Theros Evitar este tropo por completo, ya que son un híbrido de sirenas griegas y arpías , que tiene alas y garras de buitre, y unas voces cantoras tan hermosas que las víctimas de un naufragio no me importa .
    • Aún más evitado en Ixalan. Al igual que en Theros, las sirenas de Ixalan tienen alas y hay una tarjeta mostrando una sirena seduciendo a un tritón con una canción , como para desafiar este tropo por completo.
  • pelea de cartas!! Vanguardia tiene el clan Bermuda Triangle, un clan de Mermaid Idol Singers. Su contraparte similar son las Battle Sirens del clan Aqua Force, que son sirenas y usan sus voces para varios efectos, desde atacar hasta impulsar a sus soldados.
  • Yu-Gi-Oh! posee Deep Sea Diva , una sirena con un fuerte motivo musical que puede convocar a otros monstruos desde la cubierta como una sirena.

Libros de historietas
  • Arawn : Como parte de su prueba de agua, Arawn es capturado por una monstruosa sirena que petrifica y devora hombres. Se las arregla para volver su poder contra ella misma antes destrozando su cara en mil pedazos .
  • La odisea :
    • Una adaptación francesa tiene una sirena mujer-pájaro que se sumerge bajo el agua.... momento en el que sus plumas se convierten sin problemas en aletas.
    • Otra adaptación, en este caso un número del cómic belga los centauros , presenta sirenas parecidas a sirenas incluso si el escenario es (bastante) fiel a la Grecia clásica.
  • La leyenda de la mujer maravilla (2016) : Themyscira es el hogar de todos los monstruos y criaturas de la mitología clásica, salvo las sirenas que son reemplazadas por sirenas que intentan atraer, atacar y ahogar steve trevor .

Trabajos de fans
  • El Lunaverso de RainbowDoubleDash : La primera historia (cronológicamente) presenta algunas sirenas que se ponen bastante nerviosas cuando una de las Mane Six alternativas las confunde con ponis marinos e insiste en que son algo bastante diferente. Tienen razón; ver Animación occidental para más detalles.
  • Mega Man: Defensor de la Raza Humana : Además de un bastón de plasma, Splash Woman puede atraer robots hacia ella.

Películas — Animación
  • La Sirenita (1989) : Ariel tiene una hermosa voz para cantar. La mayoría de las heroínas de Disney lo hacen, pero aquí en realidad es un punto de la trama, ya que el gran malo El precio de convertirla en humana es su hermosa voz. Sin embargo, esto está tomado de la historia original. Nota En el libro, su voz era solo una tarifa y no se mencionaba ningún canto. . Se usa de una manera más directa cuando Ursula se transforma en una mujer humana y usa la voz de Ariel para hechizar a Eric, hipnotizándolo.
  • En coralina , el Otro Spink canta la línea 'Me conocen como la sirena de los siete mares' mientras está vestido como una sirena.
  • En Edad de Hielo: Deriva Continental , las sirenas aparecen como peces pulmonados anfibios, el equivalente prehistórico de las sirenas.
  • En My Little Pony: Equestria Girls – Rocas arcoíris , las formas de sirena originales de las Dazzlings se asemejan a hipocampos o merhorses. Sin embargo, cuando aparecen en la caricatura de los padres, están volando en lugar de estar basados ​​en el agua.
  • My Little Pony: La película (2017) invierte esto, donde los ponis terrestres tienen que enseñarles a cantar y bailar a los ponis marinos.

Películas — Acción en vivo
  • En Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas , las sirenas también tienen una hermosa voz de canto y atraen a los hombres a la muerte. Y una de las sirenas se llama Syrena. Justificado porque es un humano quien la nombra así sobre la marcha para que se la vea como menos de una criatura .
  • sirenas (que no debe confundirse con la película Cher de 1990): Venus, una de las hermanas sirenas, es una sirena y puede hipnotizar a los hombres aunque con su baile y sus ojos en lugar de cantar. Sin embargo, sus poderes no funcionan si alguien sabe que es una sirena.
  • la comedia de 1948 Miranda tiene a la sirena titular también obteniendo una hermosa voz de canto que usa para sorprender a todos cuando la llevan de viaje a la ópera de Londres.
  • la pelicula de terror Ninfa Nota Título americano: sirena asesina presenta a una sirena malvada como su monstruo, pero también tiene poderes de sirena. Es decir, hipnotiza a los hombres con su canto y se usa una cita sobre 'el silencio de las sirenas' para describirla.
  • los ultimos jedi tiene una variante realmente extraña en forma de criaturas llamadas thala-sirens que viven cerca del Templo Jedi en Ahch-To y le brindan a Luke leche verde . A diferencia de las sirenas o sirenas clásicas, estas criaturas no son humanoides en absoluto, pero se parecen a los manatíes, que a menudo se consideran una gran inspiración para las historias de sirenas.
  • El faro cuenta con una sirena que, dependiendo a quien le preguntes , puede o no ser una sirena para el personaje más joven.

Literatura
  • Sirena : La heroína es una de las sirenas griegas reales... y una sirena. Por supuesto, incluso los humanos de su tiempo se han equivocado en muchos de los hechos sobre ella y sus compañeros mitos.
  • En el anita blake serie, las sirenas se describen como sirenas superpoderosas, capaces de controlar incluso a los de su propia especie con el poder de sus voces.
  • isla de las tias : Parodiado: una sirena intentó ganar dinero haciendo que un barco se hundiera, encantando al capitán con su hipnótica voz de canto. Lamentablemente, los tiempos habían cambiado y, en lugar de oro y tesoros, el barco que ella hizo hundir tenía petróleo a bordo.
  • xanto : En La fuente de la magia , la sirena es una sirena con una voz que atrae a todos los hombres que la escuchan.
  • En magia junto al lago , de Edgar Eagar, los niños se embarcan en una aventura con una sirena que 'canta por un barco'. Martha la regaña por atraer a los hombres a la muerte.
  • harry potter
    • Un libro relacionado describe tres subespecies de sirenas , una de las cuales son las sirenas. Viven en las aguas más cálidas de Grecia y son del tipo más hermoso que el arte humano tiende a representar; los otros tipos son, desde una perspectiva humana, feos. Sin embargo, todos los sirenas aparentemente aman la música.
    • También hay una peculiaridad en su música: fuera del agua, las voces de las personas sirenas son chillidos fuertes y desagradables que los humanos solo pueden entender si lo han aprendido como un idioma separado ( tritón ). Bajo el agua, se convierte en la música inquietantemente hermosa que los humanos pueden entender con solo escucharla.
    • También hay una variante: los tritones escoceses en cáliz de fuego son llamados ' selkies ', que también son una criatura diferente en la mitología real. El tercer tipo, los merrows irlandeses, en realidad son sirenas en la tradición folclórica.
  • En El león, la bruja y el ropero , tritones y sirenas cantan en la coronación de Pevensies y el canto se describe como inquietante y encantador.
  • En Sirena , de Tricia Rayburn, las sirenas no tienen aletas, pero necesitan agua salada para sobrevivir y pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo.
  • En Voces perdidas por Sarah Porter, los personajes principales son básicamente humanos convertidos en sirenas, pero se les dan voces mágicas como las sirenas, que usan para atraer a los humanos a la muerte. Estas sirenas / sirenas son todas niñas anteriormente humanas que fueron abusadas o abandonadas, y se vengan de la humanidad por el maltrato en sus vidas anteriores al hundir barcos y ahogar personas.
  • El séptimo montón : La Sirena se describe como una sirena y usa su canto con fines maliciosos.
  • En El viaje del Basset , las sirenas pueden cantar con una belleza inquietante. En una variación de la presentación habitual, en realidad son amigables y cantan para que su serpiente marina mascota salve a los barcos de ser estrellados contra las rocas.
  • Chica de ensueño : La sirena Áine seduce a violadores y asesinos colándose en sus habitaciones por la noche y cantándoles (básicamente hipnotizándolos), luego 'accidentalmente' tropezándose con ellos en la calle y provocando que se enamoren de ella y de ella. peculiar ' formas. Luego ella los mata y bebe su sangre.
  • En Canción de agua , de Amanda Hocking, las sirenas (descendientes de las Musas que fueron maldecidas por Deméter) son una combinación de las versiones clásicas de las sirenas y sirenas Tienen tres formas diferentes: En tierra, son humanos. En el agua de mar, son mitad humanos, mitad peces. Cuando necesitan volar o (lo que es más importante) alimentarse de los hombres mortales a los que atraen con sus canciones, son mujeres pájaro. Tienen hermosas voces y apariencias solo en sus dos primeras formas; la tercera forma es un caso de Un ángel alado .
  • En lo profundo que se ahoga : Las sirenas son capaces de imitar perfectamente cualquier sonido que escuchen, como el canto de las ballenas y el habla humana, para atraer a sus presas. Eventualmente, se las designa como sirenas porque las sirenas implican que todas son hembras. El estudio de las sirenas también se conoce como sirenología.
  • En la serie de libros Y luego me convertí en una sirena Las sirenas se representan como una combinación de su pájaro cantor y las representaciones de sirenas se describen como sirenas con alas. Sin embargo, la mayoría de ellos tuvo que cortarlos para mezclarse entre los humanos.
  • Xanadú (Storyverse) : Todas las sirenas transformadas que conservan la capacidad de hablar se convierten en cantantes excepcionales y adquieren la capacidad de crear magia a través de su canto.

TV de acción en vivo
  • En H₂O: solo agregue agua Cleo tiene una reacción al reflejo de la luna llena y gana una voz de canto que puede hipnotizar a todos los chicos de la ciudad. Lewis explica que 'ella es una sirena, como las sirenas de la mitología cuyo canto atraía a los marineros a la muerte'. Curiosamente, ese es el único episodio del programa que no presenta a las chicas transformándose en sus formas de sirena.
  • Embrujadas (1998) tiene una notable subversión. La quinta temporada contó con dos episodios bastante juntos, uno que trata sobre una sirena y el otro sobre una sirena. Aunque en este caso, la sirena tampoco coincide realmente con la mitología: todavía tiene un canto hipnótico, pero se ve completamente humana y en realidad es una mujer muerta vengativa que regresa como un demonio.
  • aquamán : El piloto del programa de televisión que de otro modo no se emitiría presenta lo que probablemente habrían sido enemigos recurrentes: sirenas que eran básicamente sirenas realmente feas.
  • Érase una vez : Evitado. Las sirenas son criaturas separadas de las sirenas. Una sirena aparece en el episodio. ¿Qué pasó con Federico? , apareciendo como una hermosa dama que cambia de forma en un lago. sirenas (incluyendo Ariel ) aparecen en Neverland. Sin embargo, las sirenas hacer tener voces seductoras para cantar, y al menos una es alentada por su padre para atraer barcos a las rocas.
  • los Teatro de cuentos de hadas adaptación de ' La Sirenita ' tiene una escena en la que las sirenas discuten cómo los humanos parecen no poder distinguir las sirenas de las sirenas, aunque son especies completamente separadas.
  • la serie de televisión Sirena se trata de sirenas que de hecho tienen habilidades de canto hipnótico.

Mitología
  • En el folclore irlandés, las merrow eran hermosas sirenas que se enamoraban de hombres mortales y los hechizaban para que los siguieran bajo el mar... donde usaban su magia para mantener vivos a sus maridos bajo el mar para que pudieran vivir. Feliz para siempre . Los machos merrow eran feos y más siniestros; mataban a sus víctimas y atrapaban sus almas bajo el mar, aunque incluso entonces, algunas historias implicaban pensaron que sus víctimas estaban contentas con todo el asunto . El hecho de que los machos merrow fueran tan feos y repulsivos era precisamente POR QUÉ las hembras merrow estaban tan interesadas en mantener con vida a sus maridos mortales. Según algunas historias, podrían tomar forma humana y vivir en la tierra por un tiempo, pero eventualmente querrían regresar al mar, y finalmente trasladarían a la familia de regreso a casa.
  • Las sirenas de Filipinas parecen estar directamente inspiradas en este tropo, ya que son criaturas parecidas a sirenas que cantan hermosas canciones para atraer a las personas a sus tumbas acuáticas. Sin embargo, tienen algunos primos, incluido el Siyokoy (una variante masculina que se parece más a un residente de Innsmouth que a un tritón ) y el Mambubuno (un tritón de dos colas que viene en variantes macho y hembra, vive en cuevas y prefiere poner su presa en trance como su 'cónyuge' por matarlos).
  • Evitado en el folclore eslavo, mientras que las sirenas están presentes, la criatura relevante es Sirin, una de las aves del Paraíso, que posee cuerpo de pájaro, pero rostro y pechos de mujer, así como un canto cautivador.

pinball
  • Braza : Las sirenas no cantan, pero definitivamente tienen un regocijo sádico al llevar a los buzos a su perdición acuática.

Juegos de mesa
  • En Calabozos y Dragones Las sirenas son criaturas acuáticas con un canto encantador, un torso humanoide y la cola de un tiburón o un pez serpentino.
    • 1e y 2e evitaron este tropo, representando a las 'sirinas' con un aspecto completamente humano y distintas de los tritones, que no tenían poderes especiales relacionados con las canciones. 3e repartió la diferencia, ofreciendo tritones que aún faltaban innato poderes basados ​​​​en canciones, pero tenían a Bard como su clase favorita.
  • Pionero , en cambio, se remonta a la mitología y hace que sus sirenas sean pájaros con cabeza de mujer y bien diferenciadas de las sirenas del escenario.
  • En grietas , el Psiren es una creación del Señor de las profundidades, y puede tener la mitad inferior o un pez o un león marino.

Teatro
  • Shakespeare :
    • En Sueño de una noche de verano , la historia de Oberon sobre la flor mágica para la poción de amor incluye el hermoso canto de una sirena, aunque ella calma el mar en lugar de atraer a nadie a la muerte.
    • La comedia de los errores alude a este tropo con la línea 'Me taparé los oídos contra el canto de la sirena'.
    • En Enrique VI Parte 3 , Gloucester afirma que 'ahogaré a más marineros que la sirena'.

Videojuegos
  • Arco luminoso 3 : La clase de trabajo de Elulu es sirena, pero también tiene muchos rasgos similares a las sirenas.
  • mabinogui : Las sirenas se ajustan a esto a la perfección. Si necesita una imagen, no necesita buscar una, son casi iguales a la imagen de arriba de Arco luminoso (sin embargo, NO son una estafa). Y son malos.
  • La leyenda de Zelda : En un poco de Frigorífico Brillo , los Zora (léase: gente pez tritón) evolucionan con el tiempo hasta convertirse en Rito (gente pájaro). Medli, uno de los principales Rito en La leyenda de Zelda: Wind Waker , incluso toca el arpa, aunque afortunadamente no para obligar a nadie a su perdición.
  • Castlevania : evitado; la sirena es una Cambio de paleta del Arpía enemigo, haciéndolos como pájaros.
  • Fábula : Jugado con. Una sirena aparece bajo el agua, pero con piernas en lugar de cola de sirena.
  • Dios de la guerra : Evitado, ya que las sirenas son demonios que habitan en la tierra (levitando).
  • Defense of the Ancients incluye un héroe sirena cuyo hechizo final es cantar la oposición para dormir y cuyo modelo de personaje es una sirena.
  • Leyenda de maná : Evitado pero reconocido. Las sirenas y las sirenas son especies diferentes, las sirenas son humanoides con cola de pez que pueden teletransportarse a través de burbujas y las sirenas son hermosas criaturas parecidas a arpías que parecen un cruce entre las aves del paraíso y las mujeres. Sin embargo, las dos especies son amistosas entre sí y se supone que tienen una relación lejana de alguna manera. Ambos también parecen compartir la pasión por cantar alrededor del océano.
  • los Fantasía Final La serie evita esto, con Siren siendo un personaje recurrente poco común (a menudo un convocar ) que por lo general solo se parece a una mujer hermosa. Fantasía final VIII en realidad tiene una apariencia más parecida a la de un pájaro con detalles de plumas, incluido el cabello largo con forma de alas, aunque su secuencia de invocación lo muestra apareciendo en una roca que sobresale del mar.
  • Mega hombre 9 : Se hace referencia a Splash Woman, que es básicamente una sirena robot y tiene un ataque que involucra cantar para invocar peces para atacar a Mega Man.
  • Pokémon Sol y Luna : Primarina, Popplio's evolución final, se conoce como un león marino y una sirena, pero también tiene la característica distintiva de cantar sirenas. también es parte tipo hada .
  • dogma del Dragón : Evitado: las sirenas de Bitterblack Isle se remontan a la representación original de las sirenas, siendo un Cambio de paleta de arpías.
  • The Witcher 3: Caza salvaje : Sirenas (y sus parientes más fuertes, las Lamias y Equidnas ) aparecen de esta manera... al menos a la distancia. De hecho, sus hermosos cuerpos superiores femeninos son un medio para atraer presas (léase, marineros desprevenidos) junto con sus voces. El engaño cae cuando atacan, revelando la verdadera forma monstruosa debajo. ambos pueden nadar y volar pero quedan prácticamente indefensos si los golpean contra tierra firme.
  • sirena solitaria : La sirena titular es en realidad una sirena.
  • En Mazmorra de refrescos , las sirenas del Templo del Agua están rodeadas de corazones. Las sirenas aparecen como sirenas no muertas. En la Guarida de la Desesperación, la sirena Arpa se sienta en una roca y toca el arpa como una sirena.
  • Notable aversión en Héroes de poder y magia 3 . Las sirenas son hermosas criaturas mitad mujer mitad pez que le dan a tu ejército una bonificación de suerte si las encuentras, mientras que las sirenas son los monstruosos monstruos parecidos a arpías de la leyenda griega, que se comen el 30 % de tu ejército, lo que te da experiencia a cambio. .
  • Mundo de Warcraft :
    • Las sirenas naga son una clase de casters naga que se especializan en el hipnotismo, específicamente a través de sus seductoras voces. Juegan con esto, ya que tienen la forma general del cuerpo de una sirena y claramente están tratando de evocar esa imagen, pero en realidad son acuáticas. gente serpiente . Sin embargo, las aletas en su cabeza los hacen más parecidos a los peces, a diferencia de las Brujas del Mar Naga más poderosas que son Hermosas Gorgonas con una cabeza de pelo de serpiente.
    • Batalla por Azeroth introdujo de manera algo confusa sirenas reales como una criatura separada, que atrae a los hombres a la muerte con su canto. Aquí tienen alas de pájaro por brazos pero una cola de pez, combinando las dos representaciones populares en una. Carácter compuesto .
  • Los carteles de la en el universo Serenata de sirena en Bendy y la máquina de tinta espectáculo de dibujos animados Alice Angel como una sirena.

webcómics
  • En ¡Escuchar con atención! un vagabundo , de Kate Beaton, una sirena tiene como objetivo ahogar a un marinero con su canto con volantes . Las sirenas que coinciden con este tropo hacen algunas otras apariciones, que incluyen un arco de historia más largo (donde no se escucha el canto de las sirenas, pero se hace referencia a su tendencia a ahogar a las personas).
  • En Mito , Amphitrite es una subversión. Amphitrite es más o menos una sirena (y en el arte lateral, está dibujada con una cola de pez, para empezar) pero en realidad es sorda y una cantante horrible. Incluso el instructor de las Musas, Apolo, no pudo ayudarla y tuvo que inventarse todo el 'cantas mejor bajo el agua' para evitar que su canto perturbara la tierra y el Olimpo. Pero ahora, el reino submarino tiene que sufrirla.
  • En Siren's Lament , prefieren 'sirena' a 'sirena'. Aparentemente como un término más políticamente correcto.
  • Los archivos de Noordegraaf : invertido , ya que se dice que las sirenas son personas pájaro, y luego se declara todo 'por qué nos referimos a las sirenas como sirenas' explicado anteriormente. Lo más parecido a las sirenas son las nereidas, que son mitad calamar, no mitad pez.

Web originales
  • En La saga de las guerras de dragones , la cantante principal del clan de tritones que se encontró al principio se llama Sirin y las sirenas dominan algún tipo de música vocal.
  • En la serie web 'Mermaid Miracles', las sirenas son sirenas empeñadas en la destrucción de la raza humana.
  • evitado en este creepypasta donde la protagonista es una joven que sueña con ser una hermosa sirena, pero en realidad es una monstruosa sirena.

Animación occidental
  • Patoaventuras (1987) : evitado en ' Hogar dulce Homero '. Las sirenas resultan ser cabezas incorpóreas montadas sobre tentáculos, que están encima de la cabeza de un monstruo mucho más grande y feo.
  • Elena of Avalor : Las Sirenas, una raza de sirenas que encantan a los marineros y hunden barcos con su canto.
  • Las maravillosas desventuras de Flapjack : Coincidencia o no, la reina sirena se reencarna en una versión voladora llamada 'skymaid', volviéndose más como una sirena. Esto también podría haber sido una referencia al final original de ' La Sirenita '.
  • Dragón americano: Jake Long : Evitado, ya que tanto las sirenas como las sirenas están presentes y son bastante diferentes entre sí.
  • popeye : Una de las caricaturas de King Features tiene a Popeye hipnotizado por una sirena que es básicamente una sirena astuta con un arpa; se necesita a Olive para sacarlo de ahí.
  • Hombre de familia : En un episodio, Peter recuerda cómo atrajo a los marineros a la muerte con su canto de sirena... vestido como una sirena.
  • My Little Pony y sus amigos : 'Rescue At Midnight Castle' presenta a los Seaponies, los primeros personajes en obtener una canción. Me recuerda mucho a un Número de Busby Berkeley , y siempre aparecían cantando un acorde de 'shoo be doo' en el resto de los episodios.
  • Arturo : evitado en el episodio donde D.W. vuelve a contar La odisea , consigo misma como Odiseo. Las sirenas son simplemente chicas al azar que bailan 'Crazy Bus', una canción que D.W. se obsesionó con en un episodio anterior .
  • Thundercats (1985) : Jugado muy derecho cuando aparece la sirena; su canción atrae a Tigra, y el propósito obvio de esto es atraerlo hacia ella y hacer que se quede quieto para que ella pueda alimentarse de él; el disparo de sus colmillos vampíricos justo antes de la pausa de un comercial es uno de los más escalofriantes de la serie.
  • Desencanto : Jugado con — las sirenas no se llaman sirenas, pero interpretan la leyenda de las sirenas de forma totalmente directa, hasta el punto en que La odisea Para combatirlos se utiliza la estrategia de 'encerado o amarrado'. Más tarde subvertido cuando resulta que son en realidad el morsas de una isla vecina esas son las sirenas .
  • Los Simpsons : En Cuentos del dominio público cuando Homero vuelve a contar la historia de La odisea , Homero (como Odiseo) y su ejército son conducidos a la Isla de las Sirenas que cantan una parodia de 'Copacabana'. Sin embargo, son rechazados cuando las sirenas resultan ser paty y selma .

Vida real
  • Este tropo está tan extendido que muchos idiomas simplemente no tienen palabras distintas para sirenas y sirenas: en español, francés, italiano, polaco, latín, rumano y portugués, la palabra para sirena es respectivamente sirena , Sirena , sirena , sirena , sireni , sirena y sirena .
    • Evitado en finlandés, donde sirena es explícitamente un híbrido mujer-ave acuática (generalmente un cisne). Un híbrido mujer-águila es arpía . una sirena es sirena , doncella del mar. Asimismo en ruso 'Sirin' ( Frío ) es un híbrido mujer-pájaro que ha heredado el aspecto etimológico y musical.
    • El alemán incluso tiene tres palabras diferentes para las sirenas: 'nixe' (probablemente etimológicamente un 'espíritu del agua'), 'sirene' y 'meerjungfrau' (' virgen del océano '). De acuerdo a El otro wiki , el primero sería aproximadamente la sirena (nadie, excepto un poeta, al escuchar 'sirena' pensará en algo más que 'sirena de policía', por lo que esa palabra está obsoleta) pero los dos se usan como sinónimos efectivos.
  • Se cree popularmente que los manatíes (Orden Sirenia ) a menudo se confunden con sirenas. Aunque los manatíes no se parecen mucho a los humanos, tienen los pezones ubicados debajo de las aletas, lo que podría hacer que los confundan con una mujer.
  • El género de las salamandras Sirena también se nombró en referencia a este tropo: es el único animal que tiene brazos parecidos a los humanos y una cola de pez.
  • December Diamonds, una empresa que fabrica adornos de sirena, tiene un adorno de sirena cuya mitad femenina se viste como policía. ellos la llaman 'Sirena'.
  • Hay una deformidad congénita llamada Sirenomelia , en el que las piernas están fusionadas como las de una sirena, y partes de los sistemas urinario, digestivo inferior y reproductivo no se desarrollan correctamente. La mayoría de las personas con esta afección mueren antes o poco después del nacimiento; hasta la fecha solo se conoce un puñado de supervivientes.
  • La cadena de cafeterías Starbucks utiliza una criatura mitad mujer, mitad pez para su logotipo y mascota, que dicen que es una sirena en lugar de una sirena debido a las colas. Es más fácil de ver en su logo original, que está a la vista y mucho menos estilizado.