Franquicia Universo extendido de DC

Franquicia Universo Extendido De Dc

  https://houstonmovers24.com/img/franchise/DC/franchise-dc-extended-universe-1.png '¡Vienen los Cabos Rojos! ¡Vienen los Cabos Rojos!'



Bruce Wayne: Tenemos que estar juntos.
Diana Príncipe: Hace cien años, me alejé de la humanidad, de un siglo de horrores. El hombre hizo un mundo donde estar juntos es imposible.
Bruce: Los hombres siguen siendo buenos. Luchamos, matamos, nos traicionamos unos a otros. Pero podemos reconstruir. Podemos hacerlo mejor. Lo haremos. Tenemos que.- Batman v Superman: El amanecer de la justicia Anuncio publicitario:

El Universo Extendido de DC, o DCEU Nota El nombre 'Universo Extendido de DC ™ ' fue inicialmente un nombre inventado que surgió de un artículo escrito por Keith Staskiewicz para Semanal de entretenimiento en julio de 2015, pero se hizo popular entre la mayoría de los fanáticos y el periodismo de entretenimiento porque nadie lo dijo no fue un nombre oficial hasta 2017. Varios actores y miembros del equipo también se refirieron a él como 'DCEU' de todos modos, y el nombre fue canonizado con el lanzamiento de HBO Max. , es una franquicia cinematográfica producida y distribuida por Warner Bros. , la empresa propietaria de los derechos de todos DC comics franquicias . A partir de 2013 con Hombre de Acero , es, a todos los efectos, el equivalente de DC Comics y Warner Bros a Comics Marvel ' y Disney propio universo cinematográfico . El escenario consiste en películas adaptadas de varios personajes e historias de DC en un Universo compartido (aunque no siempre con énfasis en este tropo).

Anuncio publicitario:

Los primeros planes para un universo cinematográfico compartido de DC fueron evidentes en 2011. Linterna Verde película, pero un nuevo comienzo con Hombre de Acero demostró ser una base más sólida para ramificarse desde el punto de vista crítico y financiero. Christopher Nolan y Zack Snyder fueron responsables de la mayor parte del desarrollo inicial antes de que los cambios de producción cambiaran el rostro de la franquicia, que ahora es producida por su propia división de películas en lugar de la rama principal de películas de Warner Bros. Para más sobre el tema, consulte el películas de corriente continua página.

Siguiendo los acontecimientos de Crisis en tierras infinitas , se confirma que el DCEU existe en la acción en vivo de DC Multiverso . Dicho multiverso será parte de El flash que adaptará la trama de Punto de inflamabilidad pero enfócate en viajes interdimensionales en lugar de viaje en el tiempo .

Puedes votar por tu película favorita. aquí .


abrir/cerrar todas las carpetas Anuncio publicitario:

Película (s

Películas estrenadas:

  • Hombre de Acero (14 de junio de 2013) — El historia de origen de Superhombre , el último hijo del condenado planeta Krypton que fue enviado a la Tierra y cuya biología lo hace invencible, prácticamente un dios entre los hombres, y cómo lo conoció lois carril y decidió proteger su mundo de adopción de la destrucción por parte de su propia especie.
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (25 de marzo de 2016) — A raíz de la destrucción causada por los invasores kryptonianos en Metrópolis en Hombre de Acero , Bruce Wayne/Batman se vuelve peligrosamente cauteloso con Superman a pesar de que este último ha salvado la Tierra, y se dispone a matarlo. La opinión pública también está profundamente dividida sobre el Hombre de Acero. Mientras tanto, el siniestro Lex Luthor conspira contra ambos superhéroes tras bambalinas.
  • escuadrón suicida (5 de agosto de 2016) — Funcionario del gobierno sin escrúpulos amanda waller crea un equipo prescindible de operaciones encubiertas, Task Force X ('El escuadrón suicida '), coaccionando a los superdelincuentes ( Deadshot , harley quinn , Capitán Boomerang, El Diablo, Killer Croc y Slipknot) en él. Cuando el espíritu maligno de Enchantress se desata por su propia culpa, Waller envía al equipo a lidiar con la amenaza. Mientras tanto, el bromista se dispone a rescatar a Harley.
  • Mujer Maravilla (2 de junio de 2017) — Diana de Temiscira , hija de Hippolyta, Reina de las Amazonas, crece y se entrena como guerrera en la isla de Themyscira. Al conocer al piloto y agente secreto de EE. UU. steve trevor , ella se dispone a matar al dios de la guerra Ares en los campos de batalla europeos de Primera Guerra Mundial .
  • Liga de la Justicia (17 de noviembre de 2017) — Tras la muerte de Superman, Bruce Wayne/Batman, con la ayuda de Diana/Wonder Woman, forma una equipo de metahumanos para contrarrestar una invasión entrante de la Tierra por Steppenwolf, uno de los nuevos dioses . Unirse al equipo son Arthur Curry/Aquamán , Barry Allen/Flash , y Víctor Piedra/Cyborg .
    • La liga de la justicia de Zack Snyder (18 de marzo de 2021) — La primera reunión de la Liga de la Justicia, revisado por su director original con muchas imágenes eliminadas de la versión anterior. Detalla la historia de fondo de cada nuevo miembro de la Liga de la Justicia, restaura una serie de personajes que fueron eliminados de la versión anterior, cambia el diseño de Steppenwolf y amplía considerablemente el alcance de la amenaza del nuevos dioses sobre la Tierra, revelando Seid oscuro participación de .
  • aquamán (21 de diciembre de 2018) — El híbrido humano-atlante Arthur Curry/Aquaman emprende una búsqueda para encontrar un poderoso artefacto que lo ayudará a proteger tanto el mundo de la superficie como los mares de la locura del Rey de la Atlántida, su propia mitad. -hermano Orm.
  • ¡SHAZAM! (5 de abril de 2019) - Adolescente con problemas billy batson obtiene los poderes del mago Shazam, convirtiéndolo en un superhéroe adulto cada vez que dice ese nombre. Debe luchar contra el Doctor Sivana, un candidato rechazado a los poderes de Shazam que ha sido empoderado por espíritus malignos que encarnan los Siete Pecados Capitales.
  • Birds of Prey (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (7 de febrero de 2020) — El Guasón deja a Harley Quinn y sigue chocando con una galería de otras mujeres, incluida la joven carterista Cassandra Cain, que robó un diamante que contiene números de cuentas bancarias que el jefe de la mafia Roman Sionis/Black Mask quiere desesperadamente recuperar. todos terminarán uniéndose contra Sión.
  • mujer maravilla 1984 (25 de diciembre de 2020) — En los años 80 , Diana/Wonder Woman descubre que su difunto amante Steve Trevor de alguna manera ha aparecido con vida, sin haber envejecido en absoluto. Debe enfrentarse al tortuoso hombre de negocios Maxwell Lord, que se ha dotado de un misterioso artefacto que concede deseos, así como a un antiguo amigo suyo. Bárbara Minerva .
  • El escuadrón suicida (5 de agosto de 2021) — Task Force X se reactiva, con un nuevo Más denso y loco y una lista muy ampliada, así como algunos miembros que regresan de la primera película.

Películas en producción:

  • Adán negro (29 de octubre de 2022)
  • ¡Shazam!: La furia de los dioses (21 de diciembre de 2022)
  • Aquaman y el reino perdido (23 de marzo de 2023)
  • El flash (23 de junio de 2023)
  • Bati-chica (TBA, se lanzará en HBO Max)
  • escarabajo azul (18 de agosto de 2023) Nota Programada para ser dirigida y escrita por Angel Manuel Soto ( Reyes de la ciudad del encanto ) y Gareth Dunnet-Alcocer ( Señorita bala ), respectivamente. Si bien originalmente estaba destinado a ser lanzado en HBO máximo , desde entonces se ha anunciado que tendrá un estreno en cines.

Películas en preproducción:

  • Tercero Mujer Maravilla película (TBA) Nota Luz verde después del lanzamiento de mujer maravilla 1984 . A principios de 2022, Gal Gadot ha dicho que el plan es que la película entre en producción el próximo verano.
  • Canario Negro (TBA) Nota Para ser escrito por Misha Green ( País de Lovecraft ) con Jurnee Smollet retomando el papel de Aves de presa . Para ser lanzado el HBO máximo .

Proyectos cinematográficos cancelados:

  • Liga de la Justicia Parte 2 y Parte 3
  • hombre murciélago película Nota El proyecto que iba a ser dirigido y protagonizado ben affleck con un guion de chris terrio . Batman iba a enfrentarse a Deathstroke, joe manganiello la aparición de 's en el papel en Liga de la Justicia estaba destinado a configurarlo. Luego, Affleck abandonó tanto la dirección como el papel, y el proyecto se convirtió en el batman en cambio.
  • Golpe mortal Nota Cancelación relacionada con lo anterior.
  • La zanja Nota Spin-off con temática de terror sobre la ubicación titular vista en aquamán .
  • nuevos dioses Nota Estaba destinado a ser dirigido por Ava Du Vernay y escrito por tom rey .

Televisión de acción en vivo

Televisión abierta

  • Crisis en tierras infinitas : Hora cuatro (2020). El DCEU Barry Allen / Flash (interpretado por Esdras Miller ) tiene un cameo en el 2019/2020 multiverso Cruce de crisis evento de la flechaverso , conociendo a su contraparte Arrowverse Earth-1 (interpretado por Grant Gustin ). Marca la primera aparición del DCEU en la televisión de acción en vivo, así como su primer cruce con otros universos de DC.

HBO máximo :

  • Pacificador : Una serie creada por james gunn y protagonizando John Cena como Christopher Smith/ Pacificador , su personaje de El escuadrón suicida . Peacemaker regresa a casa para combatir una invasión alienígena mientras atraviesa un arco de redención.

Libros de historietas
  • Precuela de El hombre de acero
  • Del mundo de Batman v Superman: Dawn of Justice : Una serie de cómics precuelas digitales que se centran, en orden: Batman, Lois Lane, el senador Finch, Superman y Lex Luthor. Se entregó un sexto cómic de precuela digital como exclusivo de Wal-Mart con la compra de un paquete múltiple 'Family Fun Mix' de Doritos, que agregó más desarrollo al rencor de Batman contra Superman y la conspiración de Lex Luthor.
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia : Una serie de historietas de cuatro números que se lanzó en cajas especialmente marcadas de una variedad molinos generales cereal.
  • rubia suicida : Un cómic de un solo número ambientado antes de los acontecimientos de escuadrón suicida . Se vendió por tiempo limitado en cajas seleccionadas de tinte para el cabello Splat.
  • Archivos secretos del Escuadrón Suicida : Un cómic de edición limitada lanzado con la edición Blu-Ray de Escuadrón Suicida (2016) eso brinda más antecedentes sobre Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, Captain Boomerang y Katana.
  • Liga de la Justicia - Mercedes Benz presenta : Tie-ins cómics digitales lanzados como parte de la campaña promocional que asocia a Mercedes-Benz con la película ( en ella aparecen dos coches ). Presentan a miembros de la Liga de la Justicia haciendo actos heroicos mundanos.
  • Wonder Woman 1984: caos en el museo
  • Black Adam - Los archivos de la sociedad de la justicia : Una serie de one-shots centrada en Adrianna Tomaz y los miembros individuales de la sociedad de la justicia .
  • Flash: El hombre vivo más rápido : Una miniserie de precuela de 3 números que se centra en la amistad de Flash con Batman antes de los eventos de El flash .

Literatura

Novelas vinculadas :

  • El hombre de acero: los primeros años , por Frank Whitman. Una novela en la que Clark Kent debe usar sus poderes para intervenir en una crisis y regresa a Smallville para aprender más sobre sus orígenes y el héroe que nació para ser.
  • Batman v Superman: El origen de la justicia Fuego cruzado , de Michael Kogge. Una novela en la que un criminal, el tortuoso Doctor Esopo Nota (que apareció por primera vez en Cómics de detectives #846 en 2008) , escapa del Arkham Asylum y usa las lecciones morales que se encuentran en las Fábulas de Esopo como modus operandi para sus crímenes. Batman y Superman comienzan a investigar el caso al mismo tiempo y un niño queda atrapado en el fuego cruzado.
  • Aquaman: Resaca por Steve Behling.
  • Aquaman: la guía de Arthur sobre la Atlántida por Alexandra West.

Novelizaciones :

  • Hombre de Acero por Greg Cox
  • escuadrón suicida por marv hombre lobo
  • Mujer Maravilla por Nancy Titular
  • Aquaman: la novela juvenil por Jim McCann
  • ¡SHAZAM!: La novela juvenil de Calliope Glass
  • Wonder Woman 1984: La novela juvenil de Calliope Glass

Videojuegos
  • Hombre de Acero
  • Juegos Android :
    • Batman v Superman: ¿Quién ganará?
    • Escuadrón Suicida: Operaciones Especiales

serie web
  • Caramelo Etta cortos para el lanzamiento del video casero de Mujer Maravilla
  • Las aventuras de Aquaman y Mera , por ¡Funkopop!

Videos musicales

Tropos presentes en toda la franquicia:

Ejemplos generales de tropos
  • Atractivo adaptativo
  • Debilucho adaptativo
  • Adaptación Cambio de personalidad
  • gran malo
  • Paradoja de la celebridad
  • Deconstrucción
  • Contraparte malvada
  • Últimas palabras famosas
  • presagiando
  • Fregadero de odio
  • Mordaza de mitología
  • Retcon
  • el aguijón
  • Cronología

#-GRAMO
  • los años 80 : Varias historias de fondo de personajes ocurrieron en esta década, particularmente la de Superman (Krypton explotó en 1980 más un flashback de su juventud en 1989), la de Batman (sus padres fueron asesinados en 1981) y la de Aquaman (su infancia se desarrolla en algún lugar en la última parte de la era). La segunda película de Wonder Woman tiene lugar en 1984, de ahí el título. mujer maravilla 1984 .
  • los 90 : Los años de adolescencia de Superman ocurrieron en esta década. En particular, La muerte de Jonathan Kent ocurrió en 1998. . Batman también comenzó su carrera a principios y mediados de la década ( y eso nos muestra ).
  • Trabajo de tintura de adaptación : Lois Lane, Mercy Graves, Barry Allen y Arthur Curry tienen diferentes colores de cabello a sus contrapartes de cómics.
  • Apariencia temprana adaptativa : Hablando en términos generales, en los cómics, todos los héroes principales comenzaron con su carrera de superhéroes más o menos al mismo tiempo. En el DCEU, Wonder Woman fue la primera en comenzar, involucrada en secreto en los eventos de la Primera Guerra Mundial. Batman había estado operando en Gotham durante unos 20 años antes de que Superman apareciera en Hombre de Acero . Ningún otro individuo con superpoderes es una figura conocida en el momento de Batman v Superman: El amanecer de la justicia , que se adapta La muerte de superhombre pero teniendo lugar algún tiempo antes de que se forme la Liga de la Justicia, mientras que en el cómic los miembros de la Liga eran invitados especiales y portadores del féretro. Del mismo modo, los cómics escuadrón suicida están formados por villanos asociados con los diversos héroes y tienen la intención de ser una precaución contra la Liga de la Justicia si es necesario, mientras que los escuadrón suicida La película también tiene lugar antes de que se forme la Liga de la Justicia.
  • Levantamiento de edad : Normalmente, se supone que Batman, Superman y Wonder Woman tienen aproximadamente la misma edad y comienzan su carrera de superhéroes no muy lejos. En el DCEU, cuando Superman hace su primera aparición, Batman ha tenido una larga carrera y es una década mayor, mientras que Wonder Woman es una inmortal de miles de años y vio acción durante la Primera Guerra Mundial. adulto cuando conoce a los demás, aunque normalmente también tiene la misma edad.
  • Todos los mitos son ciertos : Mitología griega se establece que es verdad, pero también otras leyendas sin conexión como Hechicera e Incubus que eran adorados como dioses en la América Latina precolombina, los Nuevos Dioses de Apokolips que orquestó una invasión de la Tierra en la antigüedad. Se podría agregar el semidiós Napi (Jefe en Mujer Maravilla ), dependiendo de cuán genuinamente piadoso sea. Debajo de las profundidades más profundas del océano hay un antiguo monstruo marino. . Además, hay siete demonios que encarnan los Siete Pecados Capitales del cristianismo.
  • Equivalente alternativo de la empresa : Varios personajes tienen paralelismos con los de la Universo cinematográfico de Marvel .
    • Superman to Iron Man: El primer héroe en ser presentado. Nacido de un padre científico que nunca conoció realmente, demuestra un talento increíble a una edad temprana, siente que la seguridad de los demás es su carga y, a menudo, se convierte en un imán tanto para los supervillanos como para otros superhéroes.
    • Batman a Nick Fury: A rudo normal veterano vestido de negro que intenta unir a los héroes de la Tierra en preparación para una inminente invasión alienígena.
    • Mujer Maravilla al Capitán América: A Campeón de colores primarios con una fuerza física increíble que luchó en una Guerra Mundial, se enamoró solo para perder a dicho amante y retirarse del servicio de héroe activo hasta el siglo XXI justo a tiempo para el heroico equipo.
    • Aquaman to Thor: un hombre macho de aspecto salvaje con sangre real y un hermano infame que hereda un arma mística que mejorará su poder latente sobre un elemento específico.
    • De Flash a Spider-Man: un joven héroe callejero que obtuvo sus poderes a partir de un accidente de laboratorio, usa un traje rojo improvisado que finalmente se actualiza a algo más aerodinámico pero de alta tecnología y se encuentra con versiones alternativas de sí mismo al acceder al multiverso.
    • Del Escuadrón Suicida a los Guardianes de la Galaxia: Un grupo heterogéneo de criminales que aprenden a trabajar juntos para enfrentarse a fuerzas alienígenas. Los miembros clave incluyen hombres monstruosos, mujeres asesinas y tontos desaliñados.
    • Los héroes de Shazam a Doctor Strange: herederos de increíbles poderes mágicos otorgados por un místico de edad indeterminada. Al igual que Doctor Strange, Billy Batson gana su primera gran batalla usando su ingenio, mientras que Freddy Freeman está discapacitado físicamente.
  • Continuidad alternativa : Por medio de Reinicio de continuidad . Se considera que todas las películas anteriores de DC existen en un multiverso, con Hombre de Acero siendo el debut de este universo.
    • Superman regresa se ignora, y también lo es la continuidad en la que se estableció, siendo ese el cristobal reeve películas y el superchica escindir.
    • de tim burton hombre murciélago se confirma que existe en un otro mundo con el que Barry Allen se encontrará en El flash . Michael Keaton volverá a interpretar su papel de Batman, lo que implica que las secuelas dirigidas por Joel Schumacher (y la ambiguamente conectada Gatúbela spin-off) pueden ser ignorados.
    • La trilogía del caballero oscuro , aunque aclamado por la crítica y económicamente exitoso, no es parte de esta franquicia, en parte debido a los evidentes problemas de continuidad que crearía la introducción de elementos fantásticos en una continuidad basada en gran medida en la realidad. Como tal, Batman fue refundido. Christian Bale se negó a jugar en un Liga de la Justicia película e indicó que prefería ver la versión de Batman de un nuevo actor. Se ha dicho que los creadores están asumiendo que la audiencia está familiarizada con las películas anteriores de Batman y entiende que aventuras similares ya le han sucedido a este Batman, por lo que otro Historia de origen no era necesario en este caso. bufón se lleva a cabo en una continuidad alternativa también.
    • Linterna Verde estaba se supone que es el comienzo de este universo cinematográfico compartido, pero desde entonces se ha visto envuelto en Discontinuidad del canon por su propia decepción financiera y crítica.
    • flechaverso y Universo DC Se ha confirmado que los programas están en una continuidad separada de las películas de DC geoff johns . Sin embargo, dado que Johns usó el término 'multiverso' para describir los programas de televisión y las películas, se especuló que eventualmente podrían cruzarse, lo que sucedió con Crisis en tierras infinitas : Hora cuatro .
    • ídem para Ciudad Gótica , Criptón y Pizca , que también se establecen en sus propias continuidades separadas. titanes y Patrulla de la fatalidad también se confirma que son otros mundos, debido a la presencia de Robin en el primero y la recaracterización completa de Cyborg en el segundo.
    • el batman se estableció originalmente en el DCEU, pero cuando ben affleck dejó sus funciones de dirección, fue reemplazado por mateo reeves . Reeves optó por ambientar la película en un universo separado, uno que funcionaría como la Tierra-2 del DCEU.
  • Evolución del arte : Se realizan cambios sutiles en el vestuario y el diseño visual general de las películas. Algunos de los cambios parecen deberse a las reacciones a los colores apagados de la película de la piedra angular. Hombre de Acero , pero se debe principalmente a que permite a los cineastas una mayor flexibilidad creativa. escuadrón suicida utiliza algunos colores de neón para reflejar a Joker y Harley Quinn. Mujer Maravilla se inclinó por unos azules y rojos realmente llamativos para el atuendo de Wonder Woman.
  • manicomio casa : Como se muestra brevemente en escuadrón suicida y La liga de la justicia de Zack Snyder , fiel a su forma, Arkham Asylum es una mansión gótica con pasillos oscuros. Como una señal segura de cuán mierda es, en la Ultimate Edition de batman contra superman , Luthor pasa de tener una mirada de suficiencia en su rostro por haberse quitado un Defensa de locura contra juicios penales por sus atrocidades a ' ¡Oh mierda! ' una vez que Batman revela que ha hecho arreglos para que Luthor sea enviado allí.
  • Episodio de respiro : Las películas que presentan a Harley Quinn son de naturaleza más cómica y normalmente no se producen con la intención de ser vistas en futuras entregas.
  • Paradoja de la celebridad : tiene pagina propia .
  • Tema central : Lazos familiares.
    • Hombre de Acero tiene la relación de Clark con sus padres adoptivos que lo criaron y su padre biológico que no pudo. Al final de la película, hizo las paces con su mundo natal fallecido y muestra un mayor aprecio por su familia adoptiva, con películas posteriores que muestran sus planes para casarse con Lois Lane.
    • batman contra superman tiene a Lex Luthor y Bruce Wayne sufriendo cicatrices emocionales por los recuerdos de sus padres, con Lex odiando a su padre y Bruce lamentando que no pudo salvar a sus padres. Batman también parece haber desarrollado un desencadenante con respecto al nombre de su madre, ya que fue lo último que dijo su padre antes de que ambos murieran frente a él cuando eran niños. La animosidad de Batman hacia Superman se evapora una vez que este último le ruega que rescate a su propia madre, al darse cuenta de que no era diferente al hombre que mató a sus propios padres.
    • escuadrón suicida tiene a Deadshot tratando de ser un buen padre a pesar de sus acciones amorales, Katana lamentando en silencio la muerte de su esposo, El Diablo atormentado por la culpa por matar accidentalmente a su familia y los hermanos villanos Enchantress e Incubus trabajando juntos. Harley Quinn incluso alberga la fantasía de establecerse para vivir una vida normal con el Guasón y tener hijos. Y el propio Escuadrón comienza a verse a sí mismo como una familia sustituta.
    • Mujer Maravilla tiene a la madre y la tía de Diana debatiendo si debería o no unirse a la lucha contra Ares o ser protegida. Diana también descubre que Ares es su medio hermano, quien considera perdonarle la vida si no se le opone.
    • Ambas versiones de Liga de la Justicia tener al equipo titular formando una familia sustituta. Barry y Victor tienen problemas con sus padres, además de lidiar con la muerte de sus madres, Arthur está resentido con su propia madre por dejarlo cuando era niño. En el corte teatral Steppenwolf se refiere a las Cajas Madre en un término literal, mientras que Snyder Cut lo menciona habiendo deshonrado a su familia y obligado a exiliarse.
    • aquamán tiene a Arthur reconectándose con su herencia atlante, enfrentándose a su medio hermano y reunirse con su madre perdida hace mucho tiempo.
    • ¡SHAZAM! tiene a Billy Batson buscando a su madre biológica, adaptándose a su nuevo hogar de acogida y darse cuenta de que su madre biológica simplemente no podía/no estaba dispuesta a criarlo tan bien como sus nuevos padres adoptivos pueden . Mientras tanto, el Dr. Sivana tuvo que lidiar con un padre y un hermano que lo trataron como basura, lo que lo llevó a convertirse en un amargado misántropo obsesionado con ganar poder.
    • Aves de presa : Dinah Lance está resentida en silencio con la policía por dejar morir a su madre. Helena Bertinelli se convirtió en vigilante para vengar la muerte de su familia. Cassandra Cain proviene de una familia disfuncional y encuentra una hermana sustituta en Harley Quinn . Roman Sionis está resentido con sus padres y ordena que toda una familia sea brutalmente asesinada ante los ojos de los demás.
    • mujer maravilla 84 : Maxwell Lord tuvo un padre abusivo del que dedicó su vida a separarse. Está divorciado, pero pasa todo el tiempo que puede con su hijo Alistair y está muerto de miedo ante la idea de que su hijo lo vea como él vio a su propio padre. Su Giro de talón a cara en última instancia, Diana señala que su abuso imprudente del poder de Dreamstone ha llevado a un ataque nuclear en la ubicación de su hijo.
  • Superposición de continuidad :
    • El DCEU es un universo sin nombre en el flechaverso continuidad, como se evidencia cuando Esdras Miller 's Barry Allen hace un cameo sorpresa durante el Crisis en tierras infinitas (2019) evento cruzado.
    • Actualmente es ambiguo si alguno de los proyectos cinematográficos basados ​​en la impronta Vértigo también tendrá lugar en el escenario, aunque la larga gestación liga de la justicia oscura hace de esto una posibilidad.
    • personajes como harley quinn y escarabajo azul , que la flechaverso programas tenían planes importantes para, tuvieron que ser desechados y personajes muy queridos como Katana y Deadshot tuvo que ser eliminado de los espectáculos. Curiosamente, esto no se extiende a Flash, ya que ambas versiones del personaje ( Grant Gustin y Esdras Miller ) son Barry Allen en diferentes universos.
  • Reinicio de continuidad : Para todas las propiedades de DC Comics que se han filmado anteriormente. Esto incluye a Superman después Superman regresa , batman después La trilogía del caballero oscuro y Green Lantern, que obtendrá otra serie de transmisión más de una década después de la película apareció en fallido en la taquilla. También se habla de una posible nueva película de Supergirl.
  • Mundo de basura : Hombre de Acero y batman contra superman ganar mucho kilometraje de angustia sobre estos personajes de superhéroes que existen en un mundo que no está listo para aceptar a los superhéroes con los brazos abiertos y, en cambio, muestra una gran cantidad de Los humanos son bastardos ya que tienen muchas luchas internas y expresan paranoia con personas como Superman que realmente quieren hacer el bien. Wonder Woman aprendió esto hace mucho tiempo, que se explora en su propia película. escuadrón suicida También puso de relieve la parte más vulnerable delictiva. Dicho todo esto, el paradigma cambia lentamente a medida que el mundo se acostumbra a los superhéroes, como se muestra en aquamán .
  • Cruce de crisis : Liga de la Justicia es el primero en presentar un crossover importante. escuadrón suicida presenta un cruce entre algunos villanos de las franquicias y una pareja no necesariamente vinculada a personajes específicos.
  • Más oscuro y más afilado : Las primeras películas están en la línea de 'más serias y más fundamentadas' que los medios anteriores con estos personajes.
    • Hombre de Acero aumenta el factor dramático de la Historia de origen significativamente para proporcionar una Interruptor Decon-Recon con el personaje más adelante.
    • Batman v Superman: El amanecer de la justicia termina dividiendo la diferencia. Había mucho más humor abierto en la historia en comparación con Hombre de Acero , pero al mismo tiempo va a lugares extremadamente oscuros. El final es extremadamente agridulce, con la insinuación de que algo malo se vislumbra en el horizonte, pero al mismo tiempo hay chispas de esperanza, optimismo e incluso redención, y Liga de la Justicia se basará en esto en gran medida.
    • escuadrón suicida es el tercera película en el DCEU y no se enfoca en ninguno de los héroes principales, sino en villanos absolutos y Anti villanos seleccionado para un Misión suicida por una organización gubernamental turbia. El cómic original en sí es muy oscuro, fácilmente en el rango de audiencia madura con clasificación R.
    • james wan utilizó una cita de H. P. Lovecraft cite a la derecha para describir su opinión sobre aquamán , justo después de que fuera anunciado como director. Dicho esto, la película seguía siendo Más ligero y más suave en tono y paleta de colores.
    • ¡SHAZAM! evita esto, ya que fue mucho el Más ligero y más suave ruta (aunque todavía no rehuye los momentos de miedo o angustia).
    • Varias de las películas han recibido un Calificación restringida , en marcado contraste con las adaptaciones cinematográficas anteriores de DCU y con el siempre Calificación de padres fuertemente advertidos MCU.
  • Interruptor Decon-Recon : Hombre de Acero y batman contra superman ambos deconstruyen cómo se retrata a los superhéroes, especialmente a Superman, en películas anteriores. Considerando que anterior Superhombre las películas lo mostraban enfrentándose a enemigos sin poder y obteniendo victorias impecables, Hombre de Acero muestra lo desastroso que sería si los enemigos de Superman pudieran desafiarlo. En batman contra superman , vemos la inestabilidad política que se desarrolla en un Dios físico presencia de 's y el tipo de miedo que se desarrollaría, independientemente de sus intenciones, incluso entre Normales rudos . Los superhéroes también... discrepan en el adecuado métodos a la lucha contra el crimen. Con todo lo dicho, todavía se demuestra que necesitamos superhéroes para enfrentarse a los supervillanos y que los héroes están dispuestos a aprender de sus errores y trabajar entre ellos y con la gente común.
    • Para el momento aquamán y ¡SHAZAM! Suceda, los superhéroes se han convertido en íconos de la cultura pop y el mundo de DC ha comenzado a parecerse un poco más a su base de cómic.
  • punk diesel : Si bien las películas usan tecnología moderna en general, hay algunos elementos de esto en el esquema de diseño de Batman en particular. El Batimóvil parece soldado y tiene interruptores manuales, mientras que su arma de agarre tiene un mango de madera.
  • Título del evento : Batman vs Superman: El origen de la Justicia se trata de la presentación de los futuros miembros de la Liga de la Justicia, mientras que mujer maravilla 1984 se establece durante el año del mismo nombre.
  • Cambio de género :
    • Las películas dirigidas por Zack Snyder se inclinaron más hacia los rincones apocalípticos y arenosos del género de superhéroes.
    • aquamán es más de un Género Retroceso al cine de aventuras de antaño y fantasía.
    • ¡Shazam! apunta a más comedia.
    • El escuadrón suicida se describe como una 'película de guerra de los 70'.
  • Villano de mayor alcance : La secuencia 'Knightmare' en batman contra superman presenta Parademons y el sigilo Omega - signos de Seid oscuro La presencia de 's en el DCEU. Según el tropo, apunta a un gran villano en el horizonte que tiene poco que ver con lo inmediato. Plan maligno .
    • El Joker es una de las películas de Harley Quinn. Queda atrapado en un accidente de helicóptero y aún así logra sobrevivir al superpoderoso. gran malo en escuadrón suicida . En Aves de presa él no se involucra directamente, pero Harley Quinn sufre por sus acciones y se dice que Roman Sionis le tiene miedo.
    • mujer maravilla 84 tiene al duque del engaño, quien creó la piedra de los sueños que empodera a los dos antagonistas principales. La temible descripción que Diana hace de él implica que si él se involucrara en la trama principal, es posible que ella no pueda detenerlo.
  • Esopo verde :
    • Hombre de Acero revela que los kryptonianos agotaron los recursos naturales de su planeta en detrimento de este. Zod planea hacer lo mismo con la Tierra, sin preocuparse por las innumerables muertes que surgirán de ella.
    • En Mujer Maravilla , Ares le dice a Diana que decidió volverse contra la humanidad después de presenciar la destrucción que infligieron a la naturaleza.
    • Subvertido en Liga de la Justicia . Bruce trata de ponerse del lado bueno de Arthur Curry hablando de la aumento del nivel del mar . Como Arthur puede vivir tanto en la tierra como en el mar, no le importa.
    • En aquamán , el rey Orm quiere declarar la guerra a la humanidad porque han destruido los mares con la contaminación, la caza de ballenas y cosas por el estilo. Como primera advertencia, arroja naufragios y montañas de basura en playas de todo el mundo.
    • En mujer maravilla 84 se demuestra que las consecuencias del consumo excesivo son desastrosas, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

HORA
  • Los héroes quieren pelirrojas : Superman y Aquaman en particular tienen pelirrojos Intereses amorosos .
  • Los humanos son defectuosos : Un tema importante a lo largo de las películas es que la humanidad es capaz de hacer cosas horrendas al mismo tiempo que es capaz de elevarse por encima de cometer tales horrores debido a rasgos como el amor y la esperanza.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Jugado con. Los seres humanos en este universo se representan de manera más realista que la mayoría de las películas de superhéroes, lo que significa que sus defectos son más pronunciados, hasta el punto en que Superman se cuestiona a sí mismo ayudándolos, Batman pierde la fe en la humanidad y Wonder Woman dejándolos por un siglo . Sin embargo, hay muchos humanos de buen corazón y, al final, los héroes siempre estarán allí para ellos, independientemente de los errores de la humanidad.
  • In Medias Res : batman contra superman mostró personajes como Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg y Aquaman ya activos como héroes de una forma u otra, aunque en secreto, mientras que flashbacks, precuelas y/o películas en solitario como Mujer Maravilla y aquamán informar los detalles. Villanos familiares como el Joker, Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang y otros no solo están bien establecidos, sino que ya han sido derrotados y encarcelados.
  • Pequeño planeta azul insignificante :
    • Con la excepción de Batman, la mayor parte de la humanidad es representada como un espectador mundano en comparación con los extraterrestres, los metahumanos y los seres sobrenaturales que aparecen en cada película. Si un personaje humano obtiene alguna tecnología o recurso avanzado que lo pone a la par con un miembro de la Liga de la Justicia, lo más probable es que no sea de este mundo.
    • La Tierra misma se presenta como mucho más fantástica de lo que es en realidad, aunque de formas que la gente normal no sería capaz de explotar. Las Amazonas se han estado escondiendo en una isla invisible durante miles de años, Darkseid y Steppenwolf descubren que la Ecuación Anti-Vida está integrada en la superficie del planeta y se demuestra que los siete reinos de Atlantis son abundantes tanto en magia como en ciencia más allá del entendimiento humano.
  • Más ligero y más suave : Las dos primeras películas, Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia , eran inusualmente más serios en comparación con la mayoría de las películas del género. Las otras películas de la franquicia varían debido a que tienen diferentes equipos creativos. escuadrón suicida tiene muchas personalidades más vibrantes y divertidas, Mujer Maravilla y aquamán sentirse más optimista y serio, y ¡SHAZAM! es la película más amigable para los niños del grupo. Liga de la Justicia , mientras tanto, pasó por un ridículo invocado Producción problemática que lo reelaboró ​​en gran medida para que fuera mucho más ligero y suave que la versión originalmente pensada que, como resultó (como La liga de la justicia de Zack Snyder ), tiene mucha más ligereza que batman contra superman siendo más serio y solemne que la versión 2017.
  • Ama a mi alter ego : Evitado. En esta continuidad Lois Lane, siendo una Reportero intrépido , descubrió a Clark y sus orígenes incluso antes de que se convirtiera en Superman y es un Guardian de secretos desde el principio (de hecho, esto se trata como una de las principales razones por las que se enamoran). Esto altera radicalmente la tradición y, en cambio, se muestra que Lois es consciente de por qué Clark la amaría.
  • La magia se va : Ocurrió durante los eventos de Mujer Maravilla . una vez diana mató al último de los atletas olímpicos , lo fantástico parecía haber desaparecido de la conciencia pública y personas como Amanda Waller mantuvieron en secreto la existencia de los metahumanos, con solo una breve represalia en 1984. Después de la muerte de Superman, se creó un vacío de poder, galvanizando a personajes como Enchantress, la Nuevos Dioses y la Liga de la Justicia.
  • Metacasting :
    • Jesse Eisenberg es probablemente más famoso como Genio insufrible Mark Zuckerberg en La red social , junto con algunos roles similares de 'chico más inteligente en la habitación'. Snyder había dicho que originalmente se pensó en Eisenberg para interpretar a Jimmy Olsen, pero sus gestos analíticos y distantes en una reunión personal fueron la inspiración para elegirlo como Luthor.
    • jason momoa está muy lejos de la apariencia tradicional de Aquaman , pero su fuerte presencia física jugando Proud Warrior Race Guy personajes junto con su origen polinesio hace que la elección del reparto parezca sorprendentemente natural.
    • Como ciudadano israelí Gal Gadot sirvió dos años en el ejército israelí, con un enfoque en entrenamiento personal. No muchas actrices tienen ese tipo de experiencia guerrera.
  • Los superhéroes de la película visten de negro :
    • Los rojos, azules y amarillos de Superman están presentes, pero más oscuros en una línea similar a su apariencia de la Edad de Oro (sin embargo, se vuelven más brillantes con cada película), y su traje no incluye calzoncillos rojos. Luego se pone un traje negro y plateado en La liga de la justicia de Zack Snyder .
    • Batman es una aversión, ya que usa un traje gris en lugar de la armadura negra habitual de películas anteriores.
    • Traje de la Mujer Maravilla en Batman v Superman: El amanecer de la justicia es técnicamente rojo, azul y dorado, pero tan descolorido que los colores apenas son visibles. Esto se amplifica por el uso de Snyder de Lavado de color lo que hizo que se viera en gran parte marrón. su atuendo en Mujer Maravilla es mucho más brillante, ya que es más idealista en su juventud y su atuendo está menos desgastado físicamente, y también porque fue por un director diferente .
    • Aquaman evita esto al final de su película independiente, vistiendo una antigua armadura atlante que es notablemente más colorida de lo que originalmente comenzó en Liga de la Justicia .
  • Mordaza de mitología : Posee su propia pagina .
    • los Anuncio de la aerolínea turca for Gotham City muestra muchos edificios con un diseño de doble torre, lo que los hace parecer Batman asomándose sobre la ciudad, una vista común en la mayoría de las portadas de cómics de Batman.
    • El interés de Diana por el arte clásico es un guiño a sus orígenes hechos de arcilla.
  • No del todo vuelo : Gal Gadot ha dicho que Wonder Woman puede 'saltar muy alto y prácticamente volar'. Dependiendo de qué tan alto salte y de las corrientes de viento, puede deslizarse con suficiente delicadeza como para es volador.
  • Un límite de Steve : evitado , como era de esperar, ya que esta franquicia tiene numerosos personajes.
    • Batman y Superman, ambos con madres llamadas 'Martha', se convirtieron en un punto de la trama. Batman y Aquaman, ambos con padres llamados 'Thomas', no se han mencionado.
    • Jimmy Olsen y el comisionado Jim Gordon.
    • La Senadora June Finch y la Dra. June Moone.
    • Víctor Stone, Víctor Vásquez y Víctor Zsasz.
  • El día presente : Las partes principales de Hombre de Acero , batman contra superman , escuadrón suicida , Liga de la Justicia , aquamán y ¡Shazam! así como el inicio de Mujer Maravilla Aproximadamente tienen lugar alrededor del año en que se hicieron estas películas. Mujer Maravilla y mujer maravilla 1984 mientras tanto tienen lugar principalmente en el pasado ( Primera Guerra Mundial y los años 80 ).
  • Título del protagonista : La mayoría de las películas llevan el nombre de sus respectivos protagonistas, concretamente Hombre de Acero (de superman Barón Rojo ), batman contra superman , Mujer Maravilla , aquamán , ¡Shazam! (también el palabra que tiene que pronunciar para convertirse en un superhéroe ) y mujer maravilla 1984 .
  • Ascensor de carrera : Hecho en parte para Habilidad sobre apariencia y atraer a un público más amplio.
    • En los cómics, Perry White es, bueno, blanco. Empezando con Hombre de Acero , es interpretado por un actor negro Laurence Fishburne .
    • En los cómics, Aquaman es caucásico. En estas películas, es interpretado por jason momoa , una persona descendiente de nativos americanos e isleños del Pacífico ( con herencia caucásica por parte de su madre ).
    • Mercy Graves, una mujer blanca en los cómics y Superman: la serie animada , es interpretada por la actriz japonesa Tao Okamoto . a partir de la Nuevo 52 , este cambio ahora es canon, ya que Mercy es asiático-estadounidense.
    • Deadshot, un hombre blanco en los cómics, es interpretado por Will Smith . El Ratcatcher original era blanco en los cómics, pero lo interpreta un polinesio. Taika Waititi .
    • Dr. Poison era japonesa en el cómic, ya que se remonta a las primeras aventuras de Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial. Desde el Mujer Maravilla en cambio, la película está ambientada en la Guerra Mundial Una, ella es interpretada por la actriz española Elena Anaya .
    • Iris West es un semi-ejemplo. Originalmente era caucásica, pero fue representada como un afroamericano en El relámpago (2014) , haciendo el casting de kiersey clemons no tan discordante para algunos.
    • Black Canary es interpretado por el bi-racial Jurnee Smollet .
    • hombre halcón tiene la piel clara en los cómics, pero es interpretado por Aldis Hodge en Adán negro . Lo mismo ocurre con su compañero de equipo Cyclone.
    • Supergirl y Batgirl eran blancas en los cómics, pero serán interpretadas por actrices de ascendencia centroamericana.
  • Reconstrucción : El DCEU comenzó con una visión muy sombría de la humanidad y cómo respondería el mundo real a alguien como Superman. Con el tiempo, se demostró que su bondad innata logró llegar a algunas personas, especialmente a Batman, y a medida que llegan mayores amenazas, el público en general está más abierto a los superhéroes y los héroes futuros tienen a alguien a quien emular.
  • Retcon : La mayoría de Liga de la Justicia retcons grandes secciones de Hombre de Acero y batman contra superman , como la caracterización de Superman, la puesta a punto y presagiando para eventos posteriores (a saber, Knightmare), e incluso cosas relacionadas con los orígenes de Cyborg.
    • La liga de la justicia de Zack Snyder tiene como objetivo deshacer dichos retcons, aunque aún no se sabe si la película tendrá seguimientos o no.
    • mujer maravilla 1984 retcons se muestra que su decisión de pasar el próximo siglo fuera del centro de atención no es tan corta y seca como se insinuó al principio, ya que realiza actos heroicos pero hace todo lo posible para proteger su identidad que se considera una leyenda urbana en lugar de convertirse en el icono pop que hizo Superman. Como la Guerra Fría persistía al mismo tiempo, muestra que ella solo está evitando desastres globales en lugar de abandonar por completo a la humanidad.
  • Bono de repetición : Las escenas del general Calvin Swanwick adquieren una capa adicional de significado una vez que se revela que él es Martian Manhunter. Martian Manhunter tiene crisis psicológicas cuando se expone al fuego, visto cuando Swanwick pierde notablemente la calma después de que Superman estrella un dron de vigilancia y su renuencia a usar armas nucleares incluso contra Doomsday. Cuando Zod anuncia al mundo que hay un extraterrestre disfrazado de terrícola entre ellos, Swanwick tiene un BSOD. Además, no debería ser tan difícil para los militares encontrar la identidad secreta de Superman y explotarla, pero bajo Swanwick son notoriamente incompetentes, que es exactamente lo que esperaría un extraterrestre escondido.

SUDOESTE
  • Canon de Schrödinger : Zack Snyder no considera las películas que no dirigió en la ambientación como parte de su canon personal (que incluye Hombre de Acero , Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia de Zack Snyder , además de cualquier otra cosa que haya planeado después). Dicho esto, siempre ha dejado que los directores que vinieron después de él tuvieran total libertad creativa y los apoyó.
  • Movimiento de firma :
    • Cuando se enfrenta a oponentes poderosos, Superman es típicamente superado en habilidad de lucha , pero tiene un control experto de su vuelo y, a menudo, simplemente choca contra ellos a Mach 3.
    • Batman usa su arma de agarre cuando pelea.
    • Wonder Woman puede producir ondas de choque que limpian la multitud cuando junta sus brazales.
    • Flash realiza acciones relacionadas con el combate con solo tocando ligeramente algo con la punta de los dedos .
    • La familia Shazam se especializa en habilidades particulares. Billy y Mary son completos, Freddy se basa en el vuelo, Darla es una velocista, Pedro es músculo puro y Eugene es electrocinético.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : Las películas tienden a estar en el extremo idealista del espectro, aunque un idealismo que se pone a prueba en cada película. La humanidad se presenta como defectuosa pero bien intencionada y capaz de un bien excepcional independientemente de sus impurezas. Incluso algunos villanos no carecen de simpatía y son capaces de un gran heroísmo o valor y las películas han adoptado un enfoque en el que los personajes sufren eventos terribles pero mantienen una sensación de optimismo.
  • Antítesis espiritual : Hacia Universo cinematográfico de Marvel . Ambas franquicias reinventan a los superhéroes en un mundo moderno posterior al 11 de septiembre y son propiedad de los principales estudios cinematográficos (Disney/Warner Bros). Sin embargo, el MCU está dirigido por un estudio de producción centralizado donde cada película está lista para el desarrollo y traen a un director para elaborar la visión del estudio que ha resultado en un control de calidad bastante consistente, tono y una historia continua que abarca entre todos los Película (s. El DCEU, por otro lado, inicialmente se estableció como la colocación de la Liga de la Justicia películas en el centro de la franquicia y enfatizando la libertad de los directores individuales siempre que proporcionen la base para la Liga de la Justicia Cruce de crisis . De hecho, en lugar de comenzar con un montón de historias de origen y progresar al crossover como lo hizo la MCU, Liga de la Justicia proporcionó presentaciones a muchos héroes que eventualmente obtendrán su película en solitario
  • Escuadrón de robo de focos : Sorprendentemente evitado con Batman, quien se sabe que aparece de manera prominente en la mayoría de las adaptaciones de DC (a menudo a expensas de otros personajes). Solo se ha confirmado que aparecerá en cuatro películas hasta el momento ( Batman v Superman: El amanecer de la justicia , escuadrón suicida , Liga de la Justicia y su película independiente), donde se desempeña principalmente como deuteragonista y una parte de un conjunto de héroes respectivamente. Esto puede ser parte de un esfuerzo para tratar de eliminar gradualmente la familiaridad excesiva del público con el películas de nolan antes de establecer verdaderamente algo independiente con el personaje. Una película en solitario con el personaje está planeada para un tiempo no especificado. Tiene un cameo en escuadrón suicida , aunque se justifica porque le da mayor contexto al Joker, Harley Quinn, Deadshot y Amanda Waller. También está el hecho de que cuando se une a otros héroes para enfrentarse a amenazas con superpoderes, a menudo tiene que permanecer al margen mientras los demás pueden presumir.
  • extraterrestres estrellas de mar : Mr Mind, Starro y las mariposas. Por lo general, están reservados para historias alegres, pero aún así logran ser bastante desconcertantes.
  • Título del equipo : escuadrón suicida , Liga de la Justicia y Aves de presa son ejemplos directos.
  • Tírale un hueso al perro : A nivel meta, estas películas han sido útiles tanto para los actores como para los personajes.
    • Henry Cavill fue infame por ser rechazado al obtener papeles importantes de varios estudios a favor de otros actores. Todo eso cambió cuando Zack Snyder lo contrató para interpretar a Superman.
    • Mujer Maravilla finalmente aparece en una película de acción en vivo después de años de que el proyecto de la película no llegara a ninguna parte, especialmente considerando que los ejecutivos de Warner Bros. estaban indecisos sobre dejarla tener una película, lo que llevó al ahora infame tweet de Brett White sobre cómo DC no No quería hacer Wonder Woman porque era demasiado confuso, mientras Marvel estaba trabajando en Guardianes de la Galaxia , que tiene un mapache usando ametralladoras. Llevado aún más lejos una vez que se confirmó que obtendría una película independiente antes de que Marvel pudiera lanzar una película dirigida por una mujer ( capitana maravilla ).
      • Gal Gadot ella misma estaba en el extremo receptor de esto. Hollywood le ofreció escasas oportunidades después de su papel en El rápido y el furioso serie y consideró renunciar a la actuación. Continuó agradeciendo públicamente a Zack Snyder por elegirla como Mujer Maravilla .
    • La historia dice que ben affleck estaba compitiendo por ser Batman durante el período entre batman y petirrojo y El comienzo de batman , pero debido a la Infierno del desarrollo él asumió Temerario como lo más cercano. Su carrera se derrumbó desde lirios tampoco ayudó. Incluso después de reconstruir su carrera como actor y director, admitió que se sorprendió cuando le propusieron ser Batman porque se estaba haciendo mayor y no podía interpretar a un Batman de 20 o 30 y tantos, y estaba encantado de saber que iban a entrar Batman: El regreso del caballero oscuro dirección.
  • Más fiel al texto : En comparación con versiones anteriores de acción en vivo de los héroes de DC, y teniendo en cuenta los cambios idiosincrásicos realizados por Zack Snyder y los guionistas:
    • La versión del DCEU de Superman en tres películas ( Hombre de Acero, Batman V Superman, Liga de la Justicia ) es alguien que elige abiertamente su identidad como Clark Kent y un terrícola, sobre Kal-El y su herencia kryptoniana. Esto es cierto para el Superman posterior a la crisis que sigue Juan Byrne 's Hombre de Acero . Todas las películas de Superman anteriores, desde ricardo donner es para cantante se centra en gran medida en su herencia kryptoniana que refleja la Edad de Plata. En Hombre de Acero , Superman estaba dividido entre Jonathan Kent y Jor-El, pero en batman contra superman considera a Jonathan Kent su verdadero padre, viéndolo en una secuencia de sueños en un momento de inspiración. Cuando resucita, Superman ve a ambos padres como iguales.
    • El DCEU es el primer Batman cinematográfico que en realidad tiene el estilo de lucha de su contraparte de los cómics y la famosa escena de acción del almacén en batman contra superman es el primero que representa cómo exactamente es capaz de ser un rudo normal . Del mismo modo, el conjunto gris y negro que usa Batman es idéntico al de los cómics, mientras que las películas anteriores tendían a optar por Los superhéroes de la película visten de negro .
  • Universo definitivo : En muchos sentidos, el DCEU está más cerca de maravilla definitiva que la MCU es:
    • Es más o menos un integrado Reinicio de continuidad Universo compartido que en algunos casos es Más oscuro y más afilado que las versiones anteriores de películas y cómics. Se muestra que sus tres superhéroes principales (Batman, Superman, Wonder Woman) matan enemigos (a toda velocidad). No matarás ) y sus actividades de superhéroes desencadenan muchos daños colaterales y agitación sociopolítica.
    • Al igual que Ultimate Marvel, el DCEU temprano enfatiza en gran medida el papel del Complejo Militar-Industrial, con la llegada de Superman a la Tierra tratada como Primer contacto y Superman interactuando completamente con el ejército de los EE. UU., mientras que las historias anteriores de Superman, al igual que las películas de superhéroes anteriores, tenían las primeras interacciones del héroe con instituciones civiles y la sociedad civil.
    • Las primeras películas también se centran en gran medida en La guerra contra el terrorismo por sus imágenes y contexto (casi al mismo tiempo que la serie Ultimate llegó a las gradas por primera vez) con la batalla de Metropolis entre Zod y Superman dibujando el 11 de septiembre para las imágenes (especialmente el polvo que cubre a los civiles en el suelo), mientras que Batman parafrasea la Doctrina del 1% del vicepresidente Dick Cheney para justificar ir en contra de Superman.
    • El origen de Wonder Woman en su película recuerda a último thor en que sus historias sobre los dioses griegos son inicialmente tratadas con desconcierto por sus aliados humanos y se la identifica como el último de los semidioses de la antigüedad con el panteón clásico asesinado por Ares, quien aquí se identifica como su medio hermano, similar a Ultimate Thor y Ultimate Loki, el último de los cuales acabó con el panteón nórdico en Ragnarok. .
  • El mundo desenmascarado : Los acontecimientos de Hombre de Acero borró por completo y por completo el Mascarada con la Batalla de Metrópolis; como tal, más personas con superpoderes y vigilantes están dando a conocer su presencia como resultado.
  • Leyenda urbana : Lo que presumiblemente se aplicaba a la mayoría de los personajes con superpoderes que estaban activos antes Hombre de Acero - particularmente Wonder Woman y Aquaman, dado que el Mascarada aparentemente estaba en vigor. En Liga de la Justicia , Cyborg descubre que Batman no es solo un Leyenda urbana .
  • Futuro Usado : Si bien no está ambientado en el futuro, todo en las películas tiene un aspecto extremadamente desgastado. Los atuendos de Wonder Woman y Batman muestran signos de uso y desgaste, el Batimóvil muestra signos de trabajos de reparación de retazos. Los lugares están llenos de grafitis y la pintura se está desprendiendo. Contrasta esto con Mujer Maravilla , que está ambientado en la década de 1910 y tiene una estética más prístina, lo mismo con Atlantis en aquamán .
  • construcción de mundos : Tiempo Hombre de Acero centrado casi exclusivamente en desarrollar a Superman como un personaje con su grupo clásico de personajes secundarios y guiños ocasionales a otros personajes a través de Huevos de Pascua , Batman v Superman: El amanecer de la justicia y escuadrón suicida ambos vinieron con un montón de nuevos personajes y Gags de mitología que bordean Porno de continuidad para los lectores de los cómics, todo para configurar Liga de la Justicia y otras películas independientes. escuadrón suicida es notablemente diferente a Hombre de Acero en que cambia el tono realista por uno surrealista y Mujer Maravilla , aquamán y SHAZAM reveló que lo sobrenatural siempre ha estado presente, solo ha estado inactivo durante siglos o incluso milenios. El nombre 'Superman' también ha pasado de sonar fuera de lugar a entrar en una conversación informal, lo que indica que el espíritu de la época está cambiando en respuesta al surgimiento de los superhumanos.
  • El mundo siempre está condenado : Por supuesto, dado lo que es una adaptación y cómo suelen ser las franquicias de películas de superhéroes:
    • Hombre de Acero : Zod quiere terraformar la Tierra en Krypton.
    • Batman v Superman: El amanecer de la justicia : Si bien el objetivo de Lex Luthor era principalmente matar a Superman, desatar Doomsday eventualmente habría causado el fin del mundo, si no hubiera sido asesinado.
    • escuadrón suicida : Enchantress quiere transformar la Tierra en lo que era antes de que ella y su hermano fueran sellados.
    • Mujer Maravilla : Si bien Ares parecía no tener prisa y su plan es lento, quería finalmente provocar la extinción de la humanidad.
    • Liga de la Justicia : Steppenwolf una vez intentó conquistar la Tierra con una invasión en toda regla de Apokoliptian y fracasó. Vuelve con la intención de actuar. Terraformación hostil con la Unidad, la unión de tres Cajas Madre.
    • aquamán : Orm/Ocean Master quiere 'traer la ira de los Siete Mares' sobre el mundo humano, usando el tridente del Rey Atlan para causar tsunamis catastróficos y destruir a la humanidad con su ejército de seguidores.
    • ¡SHAZAM! : Dr. Sivana se convierte en un campeón de la Siete pecados capitales . Pasa gran parte de la película tratando de obtener los poderes de Shazam, y si tuviera éxito, presumiblemente habría usado esos poderes combinados con los de los Sins para matar a millones de personas como lo hicieron el Campeón anterior y los Sins.
    • mujer maravilla 1984 : Maxwell Lord asimila la Piedra del Sueño y usa su poder para conceder deseos a cualquier persona que pueda manipular, lo que lleva a civilizaciones enteras a desmoronarse ya que todos se desean mala voluntad entre sí o tener más de lo que necesitan.
    • La liga de la justicia de Zack Snyder implica que el mundo inevitablemente se enfrentará a un Armagedón provocado por Darkseid, con un Superman corrupto actuando como su ejecutor. Lo que es especialmente sombrío es que las acciones heroicas de Batman y el resto de la Liga de la Justicia parecen estar haciendo que esta realidad sea aún más probable.


'Todo se rompe, Víctor. Todo cambia. El mundo está herido, roto, inmutable. El mundo no está fijado en el pasado, solo el futuro. El todavía no. El ahora. El ahora eres tú. Ahora, ahora es tu momento, Víctor . Para levantarse. Haz esto, sé esto, el hombre que nunca fui, el héroe que eres. Toma tu lugar entre los valientes. Los que fueron, los que son, los que aún no han sido. Es hora de que te levantes, luches. ... descubrir... sanar, amar, ganar. El momento es ahora'. Piedra Silas

Título(s) alternativo(s): Universo cinematográfico de DC