Franquicia Universo cinematográfico de Marvel

Franquicia Universo Cinematografico De Marvel

  https://houstonmovers24.com/img/franchise/70/franchise-marvel-cinematic-universe-1.png 'Hubo una idea: reunir a un grupo de personas notables, para ver si podían convertirse en algo más... Para pelear las batallas que nunca pudimos'.



'¿Crees que eres el único superhéroe en el mundo? Señor Stark, te has convertido en parte de un universo más grande. Simplemente aún no lo sabes'. Nick Fury , Hombre de Acero Anuncio publicitario:

El Universo Cinematográfico de Marvel o MCU Nota Apodado Earth-199999 de Marvel Multiverse, aunque la franquicia se refiere a sí misma como Earth-616. es un ajuste combinado producido por entretenimiento de maravilla y estudios de maravilla . Fue distribuido por Supremo y Universal de 2008 a 2011, seguido por Disney desde 2012 hasta el presente después de que Disney adquiriera Marvel Entertainment, con Imágenes de sony coproduciendo algunas de sus películas desde 2016 en adelante. Empezando con Hombre de Acero en 2008, el escenario creció para incluir numerosas adaptaciones cinematográficas de las muchas propiedades de los cómics de Marvel, con un enfoque principal en Los vengadores y sus diversos miembros. Nota Excepciones incluidas Hombre araña , antes de un acuerdo de 2015 entre Marvel y el titular de los derechos cinematográficos Imágenes de sony , y Cuatro Fantásticos y X Men , quienes fueron retenidos por Zorro del siglo XXI antes de que Disney adquiriera sus propiedades cinematográficas y televisivas en 2019. El escenario también presenta propiedades secundarias de Marvel, como la organización de espías. ESCUDO. y la organización terrorista HIDRA como elementos comunes que unen las diferentes películas.

Anuncio publicitario:

kevin feige , quien anteriormente trabajó en varias películas de Marvel antes del inicio de este escenario, se desempeña como presidente de Marvel Studios y ha producido todas las películas. Feige afirmó en 2014 que tienen películas de MCU planeadas hasta 2028 , Nota Aunque más tarde señaló en 2016 que los planes entre 2021 y 2025 estaban 'cambiando', posiblemente debido a la complicación de la asociación inesperada con Sony que hizo que hicieran ajustes posteriores, lo que sería un poco un paso atrás en comparación con su declaración anterior. . Aún así, tener un plan claro para siete años de películas después del lanzamiento de Los vengadores no es nada de lo que burlarse! y se afirmó en 2017 que los planes posteriores al cuarto Vengadores La película involucrará otro arco argumental compuesto por más de una docena de películas. Como tal, prácticamente todas las propiedades de Marvel se están considerando de alguna manera, y se escriben más guiones de los que podrían usarse.

Anuncio publicitario:

Con una recaudación de más de $ 25 mil millones a nivel mundial en 27 películas, la MCU se ha convertido en la franquicia más taquillera en la historia del cine (un récord que es poco probable que alguna vez sea discutido, ni siquiera por Guerra de las Galaxias , que ocupa un distante segundo lugar con más de $ 10 mil millones), y su gran éxito ha causado un efecto dominó, con casi todos los estudios buscando construir universos interconectados similares , o al menos desarrollar mejor las propiedades intelectuales que ya tienen en éxitos de taquilla. Uno de esos intentos, Universo Spider-Man de Sony , estaba sí mismo construido a partir de las bases establecidas por las películas de MCU Spiderman: regreso a casa y Spider-Man: lejos de casa , y tiene una relación inusual con el UCM que aún no ha sido completamente definido . Esto, por supuesto, comenzó con una asociación inicial con Marvel para reiniciar el Hombre araña IP a través de la MCU, un acuerdo que comenzó a tiempo para la Fase Tres de la configuración.

Con la adquisición de Disney por 71.300 millones de dólares de Zorro del siglo XXI y sus activos de entretenimiento (que incluyen las licencias para usar personajes vinculados a la Cuatro Fantásticos , X Men , Surfista de plata , y Dead pool marcas, entre muchos otros que estaban conectados a esas IP pero que aún no han aparecido en la película), prácticamente todos los personajes de Marvel que han aparecido alguna vez en las páginas de uno de sus cómics pueden teóricamente aparecer dentro del escenario, e incluso después de más de diez años. de hits, el MCU no muestra signos de desaceleración. Marvel incluso aumentó el ritmo al que producen películas para satisfacer la demanda, y Marvel Studios amplió el desarrollo a la pantalla chica cuando comenzaron a trabajar en varias series de televisión para Disney+ ; estos nuevos programas utilizan personajes del escenario y construyen elementos de la historia que se trasladan a la próxima ola de películas.

Puedes votar por tu película favorita. aquí.


abrir/cerrar todas las carpetas

Las fechas de lanzamiento mencionadas son las de los EE. UU. Tenga en cuenta que algunas películas fueron lanzados en otros lugares antes de esto .

The Infinity Saga (Fases uno a tres)  'Dios, qué mundo. Universo, ahora'. Nota En el sentido de las agujas del reloj desde el centro superior: Thanos, Doctor Stephen Strange, Sam Wilson/The Falcon, Carol Danvers/Captain Marvel, The Vision, Wanda Maximoff/The Scarlet Witch, Okoye, Bucky Barnes/The Winter Soldier, T'Challa/Black Panther, Clint Barton/Ojo de Halcón, Bruce Banner/Hulk, Steve Rogers/Capitán América, Tony Stark/Iron Man, Thor Odinson, Natasha Romanoff/Viuda Negra, Rocket, Groot, Peter Quill/Star-Lord, Drax, Gamora, Hope van Dyne /The Wasp, Scott Lang/Ant-Man, James Rhodes/War Machine y Peter Parker/Spider-Man. La primera tanda de inscripciones, compuesta por 23 películas, se desarrolla en el escenario. Fue nombrado oficialmente 'The Infinity Saga' en 2019 tras la finalización del Arco del mito .

Comenzando con una serie de historias de origen en su mayoría independientes (y una secuela) en la Fase Uno, las ambiciones de Marvel se dispararon más con el gran éxito de Los vengadores , que unió los elencos de las cinco entregas anteriores. La primera película de este tipo sobre un equipo de superhéroes también sentó las bases para una narrativa a largo plazo con la breve introducción de Thanos, el Titán Loco, que serviría como el Villano de mayor alcance y eventualmente gran malo de este conjunto de películas.

La Fase Dos vería la introducción adecuada de Infinity Stones en las secuelas de las películas anteriores, revelando que algunos de los MacGuffins visto en películas anteriores albergaba en secreto objetos de un poder inconmensurable. Además, el formato de narración basado en gran medida en la Tierra fue sacudido con una mayor exploración de los elementos de Marvel Cosmic previamente vislumbrados en Los vengadores . En ese momento, Marvel salió de su relativa zona de confort para explorar más franquicias desconocidas a medida que se expandía el escenario.

Finalmente, Phase Three logró introducir una gran cantidad de nuevos personajes y cerrar muchos de los arcos de la historia que comenzaron en películas anteriores, y finalmente culminaron en dos Vengadores historias que unieron por completo a todo el escenario por primera vez en la historia. En el camino, Marvel pudo presentar el Hombre araña IP en el escenario con la cooperación de Sony Pictures (que posee esa licencia de película) en un acuerdo sin precedentes.
  • Fase uno (2008–2012)
    • Hombre de Acero (2 de mayo de 2008): El que lo empezó todo. Cuando tony stark , auténtica estrella del rock en el mundo de la fabricación y la tecnología armamentística, se libra de la prisión de la diez anillos grupo terrorista, este hombre recién cambiado cierra toda su división de armas y se pone el traje de Iron Man para corregir sus errores, cambiando el mundo entero en el proceso.
    • El increíble Hulk (13 de junio de 2008): pancarta bruce es un hombre en la carrera. Una vez que un científico brillante, su fracaso en la recreación de un Super soldado suero de la década de 1940 resultó en el nacimiento de un alter-ego extremadamente violento e indestructible, el Casco . Sin embargo, tadeo ross , su antiguo benefactor del gobierno, solo ve un arma y no se detendrá ante nada para reclamarla.
    • El Hombre de Hierro 2 (7 de mayo de 2010): El ego de Tony Stark se ha vuelto algo feroz desde que anunció que es Iron Man. Celebrando lujosas fiestas y organizando exposiciones masivas, vive como un hombre que no tiene nada que perder. Pero un rival adulador, un enemigo misterioso con un poderoso rencor, y Nick Fury recordarle quién es él y qué significa su legado.
    • thor (6 de mayo de 2011): Cuando orgulloso y vanidoso Príncipe Thor Odinson de Asgard , el Dios del Trueno, es exiliado a Midgard (Tierra) después de casi comenzar una guerra con los Gigantes de Hielo de Jotunheim, se acerca a la Dra. Jane Foster y aprende compasión y humildad. Todo el tiempo su hermano Loki , el dios de la travesura, planea reclamar el trono de Asgard de manos de su padre. Odín .
    • Capitán América: El primer vengador (22 de julio de 2011): Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin, pero la división nazi de ciencia profunda HYDRA sigue siendo un problema. steve rogers es elegido para convertirse en el primero de las Potencias Aliadas Super soldado , y junto con Agente Peggy Carter y el Comandos aulladores , el Capitán América lucha para salvar al mundo de las ambiciones del líder demente de HYDRA, Johann Schmidt / El cráneo rojo .
    • Los vengadores (4 de mayo de 2012): Loki ha regresado con una venganza y un ejército alienígena a cuestas, declarando la guerra en la Tierra con la intención de llevar el poderoso Tesseract a su misterioso benefactor. Para detener esta amenaza, Nick Fury reúne a los héroes más grandes que jamás tendrá la Tierra: Tony Stark/Iron Man, Steve Rogers/Capitán América, Thor, Bruce Banner/The Hulk, Natasha Romanoff / Viuda Negra , y Clint Barton / Ojo de Halcón .
  • Fase dos (2013–2015)
    • Iron Man 3 (3 de mayo de 2013): Los Diez Anillos han regresado y, en uno de sus atentados, han herido a Happy Hogan, el antiguo guardaespaldas y amigo de Tony. Un vengativo Tony le declara la guerra a su líder, el mandarín , pero subestima gravemente a su enemigo y se encuentra solo, con el traje dañado y huyendo.
    • Thor: El Mundo Oscuro (8 de noviembre de 2013): Después de que Jane se infecta con el misterioso Aether, los Elfos Oscuros despiertan, con la intención de usar su poder para sumir al universo de nuevo en la oscuridad que alguna vez fue. Para salvar a Jane y detener al líder de los Elfos, Malekith, Thor debe confiar en el ser vivo más desconfiado: Loki.
    • Capitán América: El Soldado del Invierno (4 de abril de 2014): Una conspiración está en marcha. Después de S.H.I.E.L.D. El director Nick Fury aparentemente es asesinado por el escurridizo asesino conocido como el Soldado de Invierno , Steve Rogers y Natasha Romanoff, junto a su nueva aliada Sam Wilson / El halcón , cuestiona a la misma organización a la que sirven cuando comienza a dispararles en respuesta.
    • Guardianes de la Galaxia (1 de agosto de 2014): El Imperio Galáctico de los Kree han firmado un tratado de paz con sus enemigos mortales, los Nova Corps. Pero el fanático de Kree Ronan no está muy feliz, haciendo un acuerdo con el Titán loco Thanos para destruir el Cuerpo Nova. planeta natal de Xandar a cambio de un artefacto conocido como 'el Orbe'. A variopinto grupo de delincuentes - pirata espacial rebelde Peter Quill/Señor de las estrellas , el asesino personal de Thanos Gamora , el dúo de cazarrecompensas de Cohete y Groot, y guerrero en busca de venganza Drax - Involúcrese en la búsqueda del Orbe y, finalmente, encuentre lo bueno en sí mismos para finalmente importarle una mierda y salvar a Xandar y su gente.
    • Los Vengadores: La era de Ultron (1 de mayo de 2015): Tony está preocupado. Después de su traumática experiencia en Los vengadores , el pensamiento constante de otra invasión alienígena horroriza a él. Para preparar la Tierra para futuras amenazas, él y Bruce Banner usan el cetro de Loki para crear una IA inteligente, Ultrón , con la directiva de llevar la paz al mundo. Desafortunadamente , Ultron nombra el Vengadores sus enemigos en esta directiva, procediendo a formar una alianza con los poderosos y vengativos gemelos Maximoff— Que y Pietro, con el objetivo de salvar el mundo... o destruirlo.
    • Hombre Hormiga (17 de julio de 2015): ladrón profesional solo scott finalmente ha sido liberado de prisión, y pretende dejar la vida de irrumpir en lugares y robar mierda. Sin embargo, el brillante científico Dr. Hank Pym, el ex superhéroe Ant-Man, tiene planes diferentes. Su sucesor, Darren Cross, ha se ha ido al fondo y tiene la intención de armar la Partícula Pym, capaz de reducir cualquier objeto o persona a cualquier tamaño. Para detenerlo, Hank y su hija Hope obligan a Scott a convertirse en el nuevo Ant-Man con un objetivo claro y simple: irrumpir en un lugar y robar algo de mierda.
  • Fase tres (2016–2019)
    • Capitán América: Guerra Civil (6 de mayo de 2016): Después de un horrible incidente en Lagos que involucra a Wanda Maximoff, los Vengadores comienzan a separarse cuando Thaddeus Ross les presenta un ultimátum en forma de Acuerdos de Sokovia: aceptar la supervisión de la ONU o retirarse como superhéroes. Tony, culpable por la creación de Ultron, los insta a firmar los acuerdos, mientras que Steve, escéptico de la supervisión del gobierno después de S.H.I.E.L.D. conspiración, se niega a hacerlo, lo que lleva a una división en el grupo. Cuando el Soldado de Invierno resurge, las diferencias de opinión se convierten en abierta hostilidad dentro de los Vengadores, una situación que Helmut Zemo , un excoronel sokoviano que busca venganza contra el equipo, está demasiado ansioso por explotar.
    • doctor extraño (4 de noviembre de 2016): Después de brillante y arrogante cirujano Dr. Stephen Extraño se lesiona horriblemente las manos en un accidente automovilístico, y encuentra que su carrera efectivamente ha terminado. En su desesperación, se encuentra en Kamar-Taj, hogar de los Maestros de las Artes Místicas . A pesar de venir al principio solo para curarse las manos, Strange descubre que tiene una afinidad aún mayor por la hechicería que por la ciencia, lo que finalmente se pone a prueba con la llegada del Maestro Kaecilius, sus fanáticos y su temido maestro.
    • guardianes de la galaxia vol. 2 (5 de mayo de 2017): Con sus antecedentes penales borrados, los guardianes encuentra un nuevo éxito como héroes a sueldo en la galaxia. Pero después de capturar a la hermana resentida de Gamora Nebulosa y haciendo enemigos de sus últimos clientes, el Sovereign cómicamente narcisista, se encuentran rescatados por el Ego celestial , que dice ser el padre perdido de Peter. Después de la batalla contra Ronan en Xandar, el padre adoptivo de Peter y Estrago capitán Yondu Udonta comienza a reflexionar sobre sus acciones pasadas.
    • Spiderman: regreso a casa (7 de julio de 2017): Peter Parker / Hombre Araña causó una gran impresión en Tony Stark durante los eventos de Guerra civil , pero todavía quiere demostrar que es un vengador digno de su mentor y héroe. cuando traficante de armas Adrian Toomes / El buitre comienza a vender armamento extraterrestre, finalmente ve su oportunidad. Nota Una coproducción entre Sony Pictures y Marvel Studios.
    • Thor: Ragnarok (3 de noviembre de 2017): Cuando Entero , la diosa de la muerte y primogénita de Odín, es liberada de su prisión, Thor y Loki se ven llevados al planeta chatarrero de Sakaar, gobernado por el alocado y demente Gran Maestro. El director voluntad ofrece a Thor su libertad, pero solo si participa en el 'Concurso de campeones' de gladiadores y lucha contra su gladiador más fuerte... ¡Hulk! Pero el tiempo se acaba, ya que el sangriento reinado de Hela corre rápidamente hacia la oportunidad de expandirse por todo el universo.
    • Pantera negra (16 de febrero de 2018): Después de que el rey T'Chaka de Wakanda fuera asesinado por la bomba de Helmut Zemo durante Guerra civil , su hijo T'Challa ahora lleva el manto de rey y guerrero como la Pantera Negra, y debe demostrar que es digno de su familia y su pueblo. Cuando el mayor enemigo de Wakanda, el traficante de armas Ulises Klaue , resurge con nuevo aliado Erik 'Asesino' Stevens , el joven rey se encuentra puesto a prueba hasta sus límites.
    • Vengadores: guerra infinita (27 de abril de 2018): Después de que todos sus aliados le fallaron, el Titán Loco Thanos finalmente decide perseguir personalmente las Gemas del Infinito, decidido a traer el equilibrio al universo matando a la mitad de todas las formas de vida conscientes. Con el fin de siquiera tener una oportunidad, el Vengadores deben aliarse con los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange y los ejércitos de Wakanda. Pero con el equipo aún dividido tanto física como ideológicamente, incluso eso puede no ser suficiente para detener a Thanos mientras se dispone a lograr su objetivo.
    • Ant-Man y la Avispa (6 de julio de 2018): Desde que se alió con Steve Rogers durante la Guerra Civil de los Vengadores, Scott Lang ahora está bajo arresto domiciliario, con Hank Pym enojado porque usaría su tecnología de manera tan imprudente. Pero cuando descubren que Scott puede tener un 'enredo cuántico' inusual con Janet van Dyne, la esposa de Hank y la madre de Hope que durante mucho tiempo se creía perdida en el Reino Cuántico, deben confiar en él una vez más, incluso como el traficante del mercado negro Sonny Burch y el misterioso Ghost intenta repetidamente robar su tecnología.
    • capitana maravilla (8 de marzo de 2019): Ambientado en 1995, el héroe amnésico de Kree Hacia se estrella en la Tierra y debe aliarse con S.H.I.E.L.D. Nick Fury para capturar a un grupo de cambiaformas Skrulls , enemigos del Imperio Kree. Pero no todo es lo que parece: Vers descubre una conexión y una historia que tiene con la Tierra, y comienza a cuestionarse quién es el verdadero mal en esta guerra cósmica.
    • Vengadores Juego Final (26 de abril de 2019): Cinco años después de los hechos de guerra infinita devastado el mundo, la esperanza se encuentra en las personas más improbables: Scott Lang, que se cree que está muerto, emerge del Reino Cuántico. Si bien pasaron cinco años para todos los demás, solo pasaron cinco horas para él, lo que llevó a nuestros héroes a plantear la hipótesis de que pueden usar Quantum Realm para revertir el daño causado por Thanos. Con Steve y Tony reconciliándose y los Vengadores recién reunidos, emprenden su mayor desafío hasta el momento: el Time Heist, un plan que deber triunfar si quieren salvar el universo, cueste lo que cueste.
    • Spider-Man: lejos de casa (2 de julio de 2019): Con los Vengadores derrotando a Thanos, el mundo finalmente está volviendo a la normalidad. Peter Parker y sus amigos intentan disfrutar de su viaje escolar al extranjero cuando Nick Fury lo secuestra y necesita la ayuda de Peter para evitar que los poderosos elementales destruyan el planeta. Afortunadamente, no está solo, formando equipo con el superhéroe interdimensional. Quentin Beck / Misterio . Nota Al igual que su predecesor, esta es una coproducción entre Sony y Marvel Studios. Es la película de cierre de la Fase Tres y sirve como un 'epílogo' de The Infinity Saga.

  • Proyectos cancelados:
    • Nick Fury (2008–2012) Nota Parte de la pizarra de la Fase Uno; finalmente cancelado con el propio Nick Fury en lugar de convertirse en una fuerza conectora entre películas. Posiblemente remodelado en el invasión secreta serie para Disney+ .
    • Maquina de guerra (???) Nota Planificado en un momento con un guión escrito, finalmente cancelado debido a la incapacidad de encajarlo dentro del calendario de lanzamiento. Posiblemente remodelado en el Guerras de armaduras serie para Disney+ .
    • fugitivos (2013–2015) Nota Se planeó una película para la Fase 2, pero se canceló debido al extremo Fregadero de cocina de fantasía elenco y el éxito de la Vengadores . Sería reacondicionado para un Hulu serie.
    • Inhumanos (2014-2016) Nota Una película se retrasó varias veces debido a cambios en el cronograma antes de que finalmente se retirara de la lista y se cancelara. Posteriormente, la IP se volvió a desarrollar en una serie de televisión de 8 episodios para ABC que llegó en 2017, y la historia que se cuenta allí no tiene relación con la película planeada. Inhumanos tiene la distinción de ser la única película que Marvel anunció oficialmente y posteriormente canceló.

Segunda saga sin título (fase cuatro y posteriores) El segundo lote de entradas, que son parte de un plan a largo plazo que se está llevando a cabo. al menos 2028. Aún no se ha dado un nombre colectivo oficial para estos proyectos. Esta era comenzó con la Fase Cuatro en 2021, que trata de las secuelas de los eventos de Vengadores Juego Final y el estado de los jugadores sobrevivientes, al tiempo que presenta una nueva generación de héroes y un hilo argumental general que involucra el multiverso en la mezcla.

Una gran innovación de esta era es que las Fases ya no consisten estrictamente en películas teatrales, y ahora incluyen espectáculos en el Disney+ servicio de transmisión Como resultado, este muy aumenta la cantidad de entradas de MCU conectadas y el contenido en un momento dado, y solo el primer año del lote tiene 9 grandes estrenos (5 series y 4 películas) frente a los 2-3 habituales. Por ejemplo, se espera que la pizarra completa de la Fase Cuatro sea más larga que la totalidad de The Infinity Saga, gracias a la adición de múltiples programas que duran mucho más que el tiempo de ejecución estándar de una película de Marvel.

En el lanzamiento de Disney+, Marvel describió sus planes para su primera ola de espectáculos con el documental corto. Marvel Studios: expandiendo el universo . El documental enfatizó que, a diferencia de los esfuerzos anteriores de Marvel TV, donde los vínculos entre los programas y las películas solían ser bastante unilaterales, si es que ocurrían, estos programas de Disney+ están integrados con las películas y entre sí, con personajes introducidos en los programas. aparecer en el cine y viceversa. Cada programa enumerado aquí está marcado con un ' + '.

Detrás de escena, esta fase se destacó por golpear dos obstáculos antes de que comenzara. El primero fue el hecho de que Phase Four debutaría en 2020. Desafortunadamente, ese año también fue cuando el Pandemia de COVID-19 obligó al mundo entero a ponerse en cuarentena... y digamos que hay una razón por la cual 2020 fue el primer año desde 2009 en el que no hubo una sola entrega principal de MCU. El otro fue el fallecimiento inesperado e inoportuno de uno de los jugadores clave de la franquicia: Chadwick Boseman , la Pantera negra él mismo. Dado que la actuación de Boseman ya era icónica cuando falleció, Marvel optó por no reformular a T'Challa como lo hicieron con otros personajes en el pasado, eliminando efectivamente a T'Challa del UCM. Ahora el Pantera negra La subfranquicia se centrará en los personajes secundarios de Wakanda, en lugar del propio rey, aunque queda por ver si otro personaje se convertirá en Black Panther , dada la naturaleza de su título ceremonial.

El acuerdo de septiembre de 2019 con Sony con respecto a la Hombre araña IP estipula que, además de una tercera película en su serie de películas independientes, el personaje aparecerá en otra película de Marvel Studios, después de lo cual será necesario negociar un nuevo acuerdo. Sin embargo, en el período previo al lanzamiento de la tercera película en 2021, Sony anunció planes para una segunda trilogía de Hombre araña películas ambientadas en el UCM. Al mismo tiempo, se dice que Sony tiene planes de utilizar tom holanda 's asumir el carácter en sus propias películas de Marvel . Hasta ahora, Sony no ha anunciado formalmente ningún plan para Holanda en ese escenario, pero han demostrado que los personajes que han introducido en el MCU son un juego justo.
  • Fase cuatro y en adelante (2021–TBD)
    • Wanda Vision + (15 de enero - 5 de marzo de 2021): A medida que el mundo continúa reconstruyéndose después de la derrota final de Thanos en Vengadores Juego Final , Wanda Maximoff y el misteriosamente regresado Visión establecerse finalmente y comenzar a disfrutar de su vida suburbana ideal en la ciudad de Westview. Sin embargo, no todo es lo que parece. Por alguna razón, todo se parece sospechosamente a las clásicas comedias de situación estadounidenses, y se vuelve cada vez más claro que hay algo bastante apagado sobre Westview. No ayuda en nada la organización conocida como S.W.O.R.D. tratando de entrometerse en la nueva vida de Wanda.
    • El halcón y el soldado de invierno + Nota Renombrado Capitán América y el Soldado de Invierno en el final de la serie (19 de marzo - 23 de abril de 2021): Cuando el suero del supersoldado resurge en manos del grupo terrorista Flag-Smashers, Sam Wilson/The Falcon, elegido por Steve para sucederle como Capitán América, y Bucky Barnes/The Winter Soldier, se unen para detenerlos, lo que pronto los obliga a hacer una alianza con uno de los hombres más peligrosos del mundo: el hombre que desarmó a los Vengadores, Helmut Zemo. Mientras los tres aliados inquietos luchan contra los Flag-Smashers, también deben enfrentarse al propio sucesor del Capitán América designado por el gobierno, Juan caminante .
    • Loki + (Temporada 1: 9 de junio - 14 de julio de 2021): Después de su escape involuntario durante el Robo del Tiempo de los Vengadores, Loki es arrestado por la Autoridad de Variación de Tiempo (TVA para abreviar) por violaciones contra la Línea de Tiempo Sagrada. Amenazado con ser borrado de la realidad, Loki une fuerzas con el agente de TVA Mobius mientras cazan a un variante rebelde de sí mismo decidido a cambiar la línea de tiempo tal como la conocemos. Sin embargo, pronto se hace evidente que las cosas no son lo que parecen, y Loki se pregunta: ¿qué es lo que hace que un Loki sea un Loki?
    • Viuda negra Nota Estreno simultáneo en cines y a través de Disney+ Premier Access (9 de julio de 2021): Situado entre los eventos de Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: guerra infinita , Natasha Romanoff sigue prófuga tras la guerra civil contra los Vengadores. Sin embargo, después de una petición de ayuda de su 'hermana' de Rusia, Yelena Belova, Natasha y Yelena se dispusieron a destruir la Habitación Roja, con la ayuda de los miembros de la familia Alexei Shostakov / Red Guardian y Melina Vostokoff, y liberar a sus compañeros negros. Viudas del control del general Dreykov y su enigmático ejecutor, el intrépido Taskmaster.
    • Y si...? + (Temporada 1: 11 de agosto - 6 de octubre de 2021): En el Multiverso, una sola elección puede cambiarlo todo. ¿Qué pasaría si Peggy Carter se convirtiera en el primer supersoldado del mundo en lugar de Steve Rogers? ¿O qué pasaría si un niño llamado T'Challa fuera recogido por los Devastadores en lugar de Peter Quill? Con Uatu the Watcher como guía, el multiverso de infinitas posibilidades se explora en su totalidad a medida que los eventos en la MCU cambian de manera que alteran el juego por completo.
    • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (3 de septiembre de 2021): The Ten Rings es una organización que se extiende a lo largo de la historia, dirigida por un despiadado señor de la guerra llamado Wenwu, más conocido como el mandarín. Hace diez años, el hijo y futuro heredero de Wenwu, Shang-Chi , escapó de la organización de su padre y vivió su vida en San Francisco con su amiga, Katy. Sin embargo, mientras los Diez Anillos resurgen para tratar de traerlo de regreso a su destino como sucesor del mandarín, Shang-Chi finalmente debe enfrentar no solo su pasado accidentado, sino también su verdadero destino.
    • eternos (5 de noviembre de 2021) : Durante más de 7.000 años, un antiguo grupo de extraterrestres conocido como los eternos han estado vigilando a la humanidad, ayudándolos a progresar y protegiéndolos de una fuerza maligna conocida como los Deviants. Pero siglos después de su aparente derrota, los Deviants han regresado en la actualidad. Con los Vengadores aparentemente desmantelados después de los eventos de Fin del juego , y solo siete días para detener la amenaza resurgente antes de que ocurra un evento conocido como 'la Emergencia', los diez Eternos deben unirse una vez más para proteger el planeta y las personas entre las que vivieron durante todos estos años.
    • Ojo de halcón + (24 de noviembre - 22 de diciembre de 2021) : Con los acontecimientos de Vengadores Juego Final detrás de él, Clint Barton/Ojo de Halcón se prepara para celebrar la Navidad con su amada familia. ¿Qué podría salir mal? Obtiene la respuesta cuando algunos enemigos que hizo durante el Blip como el vigilante Ronin lo alcanzan. Haciendo equipo con una fan de él de 22 años, Kate Bishop, Hawkeye ahora debe enfrentar su tiempo como Ronin de frente... y con suerte, regresar a casa para Navidad.
    • Spider-Man: Sin camino a casa (17 de diciembre de 2021) : Desde los acontecimientos de Spider-Man: lejos de casa , la vida de Peter Parker ha cambiado de formas que nunca imaginó. Gracias a las acciones de Mysterio, Peter es incriminado por sus crímenes y, lo que es peor, su identidad es revelada a todo el mundo. Con su vida ahora en completo caos, Peter se dirige a la única persona que podría ayudarlo a deshacer el daño que Mysterio ha hecho: Doctor Strange. Sin embargo, después de que Peter accidentalmente hace que Strange estropee el hechizo que puede deshacer las acciones de Mysterio, resulta en un viaje para evitar que el Multiverso se desmorone. Un viaje con algunos bastante familiar adversarios ...
    • Caballero de la Luna + (30 de marzo - 4 de mayo de 2022) : Steven Grant no está bien. Steven vive solo en Londres y sufre un trastorno del sueño que le impide distinguir la vida real de los sueños. Eso, y sufre de alucinaciones, lo que le hace temer que un hombre-pájaro esquelético lo esté acechando. Pero cuando recibe una llamada telefónica que se refiere a él como Marc Spector, Steven comienza a aprender que sus sueños pueden ser realidad después de todo. Ahora, debe convertirse en el Caballero de la Luna , campeón de Khonshu, el dios egipcio de la luna, para acabar con un culto fanático y su líder Arturo Harrow —y abrazar por completo el caos interior...
    • Doctor extraño en el multiverso de la locura (6 de mayo de 2022) : Después de despertar de una pesadilla, el Doctor Strange conoce a una adolescente llamada America Chavez que tiene el poder de abrir portales a otras dimensiones. Después de ser arrojados a otro mundo, Strange y Chavez deben viajar juntos por el Multiverso para enfrentarse a un viejo amigo convertido en adversario, que busca robar los poderes de Chavez y usarlos en un complot peligroso que puede amenazar todas las realidades.
    • Sra. maravilla + (8 de junio de 2022 - 13 de julio de 2022) : Kamala Khan no es una adolescente cualquiera. Ella siempre está en sus propios vuelos de fantasía, ya sea que se entusiasme con los chicos que realmente le gustan o que se entusiasme con los Vengadores. especialmente Capitán Maravilla. Pero cuando Kamala encuentra un brazalete misterioso que le da sus propios superpoderes, la pone en alianza con sus ídolos. Sin embargo, con nuevos poderes vienen nuevos peligros, y Kamala debe lidiar con las responsabilidades de equilibrar su vida cotidiana normal con salvar su mundo como Ms. Marvel, la superheroína más nueva del bloque.
    • Thor: amor y trueno (8 de julio de 2022) : Después de pasar un tiempo viajando por el universo con los Guardianes de la Galaxia, Thor decide retirarse de los superhéroes y convertirse en un hombre de paz. Sin embargo, pronto se ve obligado a volver a la acción para detener la extinción de todos los dioses a manos de Gorr, el Dios Carnicero. Pero no está solo, ya que no solo lo acompañan sus aliados Valkyrie y Korg, sino también un aliado inesperado que obtuvo el poder de su martillo reensamblado Mjölnir: su ex novia Jane Foster.
    • She-Hulk: Abogada + (17 de agosto de 2022 -) : Jennifer Walters está estresada, equilibrando un trabajo exigente como abogada defensora sobrehumana con su incipiente vida social. Las cosas solo se complican más cuando recibe una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner. ¿Y adivina qué? Ella también recibe sus poderes, transformándola en la sensacional She-Hulk. Ahora tiene que encontrar una manera de lidiar con la atención no deseada mientras lidia con los superpoderes y la confianza que le da su nueva forma, y ​​tal vez ayudar a su prima a lidiar con algunos enemigos familiares en el camino.
  • Próximos proyectos anunciados por Marvel: Nota 'Anunciado por Marvel' son palabras clave aquí. Por política de todo el sitio , no reconocemos rumores o filtraciones; información para próximos proyectos deber ser lanzado oficialmente por alguien involucrado en la producción.
    • Pantera Negra: Wakanda para siempre (11 de noviembre de 2022) Nota Se expandirá en el mundo de Wakanda alrededor de T'Challa (quien no será refundido después de Chadwick Boseman 's), así como presentar a Dominique Thorne como Riri Williams/Corazón de Hierro .
    • Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia + (Vacaciones 2022) Nota Escrito y dirigido por james gunn . Se filmará durante la producción de la tercera película y se estrenará durante la temporada navideña anterior.
    • Y si...? + (Temporada 2: TBA 2022) Nota Anunciada originalmente como una serie de 23 episodios, debido a la Pandemia de COVID-19 se ha dividido en dos temporadas de 9 episodios y la segunda está programada para su lanzamiento en 2022.
    • invasión secreta + (escisión de capitana maravilla Residencia en invasión secreta y protagonizada por Nick Fury y Talos, TBA 2022)
    • Ant-Man y La Avispa: Quantumania (17 de febrero de 2023) Nota Introduciendo kathryn newton como cassie lang y jonathan mayores como Kang el Conquistador .
    • guardianes de la galaxia vol. 3 (5 de mayo de 2023) Nota Una vez más escrita y dirigida por james gunn con Poulter jugando Adán brujo . También tendrá conexiones con el Holiday Special.
    • las maravillas (secuela de capitana maravilla y protagonizada por Carol Danvers, Mónica Rambeau , y kamala khan como co-líderes, 28 de julio de 2023) Nota Dirigido por Nia DaCosta .
    • Eco + (escisión de Ojo de halcón , TBA 2023)
    • Corazón de hierro + (Residencia en Corazón de hierro , TBA 2023) Nota Protagonizada por Dominique Thorne en el papel principal; se estrenará después del debut del personaje en Pantera Negra: Wakanda para siempre . Dirigida por Sam Bailey y Ángela Barnes. Pantera negra Ryan Coogler está en desarrollo.
    • Ventana de lanzamiento desconocida:
      • Espada (Residencia en Espada ) Nota Protagonista Mahershala Ali en el papel principal. Dirigida por Bassam Tariq y escrita por Stacy Osei-Kuffour.
      • Cuatro Fantásticos (Residencia en Cuatro Fantásticos )
      • Guerras de armaduras + (escisión de Hombre de Acero Residencia en Guerras de armaduras y protagonizando Maquina de guerra )
      • Loki Temporada 2 +
      • Agatha: Casa de Harkness + (escisión de Wanda Vision y protagonizando Agatha Harkness )
      • Spider-Man: primer año + (precuela animada de Spiderman: regreso a casa ) Nota Jeff Trammel se desempeña como escritor principal.
      • zombis de maravilla + Nota Serie animada posiblemente basada en el quinto episodio de Y si...? Temporada uno, '¿Y si... zombis?' , dirigida por Bryan Andrews y escrita por zeb pozos .
      • Intitulado Dead pool película Nota Confirmado por Kevin Feige en enero de 2021 y, por primera vez para el MCU, conservará la calificación R de las dos primeras películas. La película será escrita por los dos nuevos guionistas. Lizzie Molyneux-Loeglin y Wendy Molyneux y los guionistas que regresan Rhett Reese y Paul Wernick, con Shawn Levy dirigente. Ryan Reynolds una vez más está listo para producir y protagonizar el personaje titular.
      • Intitulado Pantera negra serie derivada + Nota Desarrollado por ryan coogler .
      • Intitulado Capitan America película (protagonizada por Sam Wilson/el (ex) Falcon como el Capitán América) Nota El halcón y el soldado de invierno El showrunner Malcolm Spellman y el escritor del personal Dalan Musson están listos para escribir el guión.
      • Segunda MCU Hombre araña trilogía de películas Nota Confirmado por la productora de Sony Amy Pascal .
      • Intitulado Shang-Chi continuación Nota Confirmado a través del escritor/director Destin Daniel Cretton .
      • Serie sin título de Destin Daniel Cretton + Nota Revelado por Destin Daniel Cretton él mismo.

  • Proyectos cancelados:
    • Serie sin título Star-Lord T'Challa (derivación de Y si...? ) Nota Tras la conclusión de la primera temporada de Y si...? , showrunner y escritores de la serie revelaron que Marvel Studios había comenzado a trabajar en una serie basada en ¿Y si... T'Challa se convirtiera en un Star-Lord? , pero que el proyecto fue cancelado tras el fallecimiento de Chadwick Boseman.

Hasta ahora, la mayoría de las entradas Nota (las excepciones son las Hombre araña películas, por ser producciones de Sony; y eternos , Caballero de la Luna , y Sra. maravilla , que no tenía Leyendas episodios debido a que los personajes son nuevas introducciones a la franquicia) han estado acompañados por otros dos programas complementarios en Disney+: Leyendas , siete minutos Clip Show cortos que recapitulan las historias de los personajes en el MCU hasta el momento; y ensamblado , una serie de especiales sobre cómo se hizo.

Programas de televisión de la era Infinity Saga A partir de 2013, la división de televisión de Marvel Entertainment, dirigida por Jeph Loeb — se puso a toda marcha para desarrollar series de televisión vinculadas al Universo Cinematográfico de Marvel, aprovechando el increíble nivel de exageración establecido por Los vengadores . El principal de estos espectáculos fueron seis proyectos desarrollados para netflix : pedidos de una sola temporada para cuatro series principales, una miniserie que las cruza por todas partes y una serie adicional desarrollada como un spin-off. En conjunto, Netflix produjo 13 temporadas y 161 episodios de contenido.

Si bien inicialmente se prometió que la serie se relacionaría estrechamente con las películas en sí, la separación de Marvel Studios de Marvel Entertainment cambió los planes que Loeb pudo haber tenido, y los programas optaron por cubrir otros rincones del escenario que las películas no harían. tocar. Más tarde, Netflix comenzaría a cancelar lentamente todos sus programas entre finales de 2018 y principios de 2019 a pesar de que tuvieron un gran éxito. Desde que terminó la asociación, Disney comenzó a desarrollar todos sus nuevos programas de Marvel para canales de televisión y plataformas de transmisión que controlan por completo. Debido a sus estrechas conexiones con las películas (al estar integradas en las 'Fases') y la participación explícita de Marvel Studios, todas las series de Disney+ se enumerarán en la carpeta anterior.

En octubre de 2019, Kevin Feige recibió un importante ascenso permitiéndole supervisar todas las producciones televisivas de Marvel, y Jeph Loeb luego se comprometió a renunciar después de un período de transición. Esto condujo a lo planeado Aventura en el miedo se canceló la subfranquicia y el único espectáculo producido bajo el lema, Habitación entera , fue declarado separado del MCU por su showrunner cuando se estrenó en octubre de 2020. Marvel Television fue cerrar y se incorporó a Marvel Studios en diciembre de 2019, y el último episodio emitido ambientado en el MCU fue el final de la serie de Agentes de proteccion. en agosto de 2020.

Se desconoce la canonicidad actual de estos programas de televisión; todo excepto Capa y daga están disponibles para transmitir en Disney +, pero generalmente están etiquetados como contenido 'Marvel Legacy' como otros trabajos que no son de MCU, y no se incluyen en categorías centradas explícitamente en MCU. Por otra parte, Vengadores Juego Final y varios trabajos de la Fase Cuatro han tenido algunos actores de televisión regresando a repiten sus papeles en cameos, lo que sugiere que su serie puede ser canon (al menos en Grandes rasgos ).
A B C serie:
  • Agentes de proteccion. (24 de septiembre de 2013 – 12 de agosto de 2020): phil coulson de S.H.I.E.L.D. está muerto... o eso parece. Habiendo aparentemente sobrevivido milagrosamente a sus heridas fatales de Los vengadores , el agente ahora se dirige a un equipo elite de especialistas para hacer frente a nuevas amenazas extrañas y desconocidas en esta era de superhumanos. Lo cual no es exactamente fácil, considerando cómo su organización ha sido desmantelada efectivamente. . Que consiste en daisy johnson , melinda mayo , jemma simmons , Leopoldo Fitz , Subvención Ward , Barbara 'Bobbi' Morse, Lance Hunter, Lincoln Campbell, Alphonso 'Mack' Mackenzie, Elena Rodriguez y Deke Shaw, estos agentes continúan protegiendo al mundo contra nazis, demonios, robots, extraterrestres y extraterrestres robot mientras descubren secretos y misterios que abarcan universos. El más importante de los cuales es: cómo es Coulson vivo? Nota Para obtener detalles sobre cómo los episodios se relacionan cronológicamente con otros trabajos de MCU, consulte la página de resumen de la serie .
  • agente carter (8 de enero de 2015 - 1 de marzo de 2016): Un año después del final de la Segunda Guerra Mundial, Howard Stark ha sido incriminado por vender armas a enemigos de los Estados Unidos. Peggy Carter, todavía de luto por la aparente muerte de Steve Rogers y cansada de la misoginia de sus compañeros de trabajo, se ve involucrada en la situación junto con el mayordomo de Stark, Edwin Jarvis. Lo que comienza como un intento de limpiar el nombre de Stark se convierte rápidamente en una conspiración que involucra a asesinos comunistas, sociedades secretas y fuerzas interdimensionales, con Peggy atrapada en el medio.
  • Inhumanos (29 de septiembre – 10 de noviembre de 2017 Nota Originalmente planeado como una película de MCU, Inhumanos fue rediseñado como una serie de televisión. Los dos primeros episodios se estrenaron en cines en IMAX el 1 de septiembre de 2017. ): En su ciudad en la Luna, el Familia real inhumana — el rey, Black Bolt; su reina, Medusa; el estratega Karnak; el líder militar Gorgon; la hermana de Medusa, Crystal; Tritón acuático; y Maximus, el hermano de Black Bolt, viven en el lujo mientras la clase trabajadora Inhumana trabaja duro en las minas o trabaja como sirvientes. Cuando Maximus (quien, a pesar de pasar por Terrigenesis, no tiene superpoderes) explota esta situación a su favor e intenta dar un golpe, el resto de la Familia Real Inhumana es teletransportado a la Tierra, donde se encuentran en situaciones desesperadas. ¿Podrán unirse para detener a Maximus? ¿O esto causará el fin de la sociedad Inhumana?

Forma libre serie:

  • Capa y daga (7 de junio de 2018 - 30 de mayo de 2019): un policía mató al hermano de Tyrone Johnson. El padre de Tandy Bowen murió en un accidente en una plataforma petrolera, por lo que sus superiores lo culparon póstumamente. Después de que un encuentro casual entre los dos desbloquea extraños poderes, se proponen obtener justicia por sus vidas arruinadas, sin saber que el destino y el extraño misticismo de Nueva Orleans les tienen reservados papeles mucho más importantes.

Hulu serie:

  • fugitivos (21 de noviembre de 2017 – 13 de diciembre de 2019): Seis adolescentes reunirse, años después de la muerte de su séptimo miembro. Desafortunadamente, en el transcurso de esta reconciliación, los adolescentes descubren un horrible secreto: sus padres son asesinos. Al decidir trabajar juntos para detener este culto, los seis comienzan a descubrir habilidades fantásticas mientras intentan averiguar por qué sus padres se unieron al culto. ORGULLO , a quién sirven y qué otras fuerzas oscuras acechan.

netflix serie:

  • Temerario (10 de abril de 2015 - 19 de octubre de 2018): Cegado en un accidente que mejoró sus otros sentidos cuando era niño, abogado matt murdock sale a la calle como un justiciero enmascarado para enfrentarse a criminales que la ley no puede detener, como el misterioso Wilson Fisk / El capo , su Continuar Benjamin Pointdexter / Bullseye , murderous rival vigilante Frank Castle / El Castigador , y la mística organización criminal conocida como el Mano . Sin embargo, Matthew tiene problemas para reconciliar sus acciones violentas con su fe y teme hasta dónde llegará como el Diablo de Hell's Kitchen.
  • Jéssica Jones (20 de noviembre de 2015 - 14 de junio de 2019): después de que un extraño accidente automovilístico matara a toda su familia, Jéssica Jones ganó superpoderes. Pero cualquier noción de convertirse en un superhéroe se desvaneció después de un encuentro traumático con un hombre que podía hacer que la gente hiciera lo que quisiera, y Jessica ahora pone sus habilidades al servicio de un detective privado. Sin embargo, el pasado no muere tan fácilmente, ya que Jessica debe enfrentar Kilgrave una vez más.
  • jaula de lucas (30 de septiembre de 2016 - 22 de junio de 2018): Carl Lucas ganó una piel invulnerable en un experimento de prisión. Lucas, ahora pasando jaula de lucas , ahora debe trabajar con la detective Misty Knight y usar sus poderes para proteger a Harlem de los elementos criminales que lo infectarían, como el señor del crimen local Cornell 'Cottonmouth' Stokes, su político corrupto prima Mariah, la poderosa traficante de armas Diamondback, pragmática Bastardo oportunista Sombras y el vengativo Bushmaster.
  • Puño de Hierro (17 de marzo de 2017 – 7 de septiembre de 2018): Danny Rand , después de que un accidente aéreo matara a sus padres, fue acogido por los monjes del místico K'un-Lun y se le dio la oportunidad de ganar el poderoso Iron Fist. Ahora ha regresado a Nueva York, jurando recuperar su empresa de los padres y destruye a los antiguos enemigos de K'un-Lun, la Mano. Tan pronto como alguien empiece a tomarlo en serio.
  • los defensores (18 de agosto de 2017): Después de que un gran terremoto sacuda Nueva York, Matt Murdock, Luke Cage, Jessica Jones y Danny Rand se unen para poner fin a la Mano de una vez por todas.
  • El Castigador (17 de noviembre de 2017 – 18 de enero de 2019): Frank Castle, habiendo vengado a su familia, finalmente ha retirado su sangrienta cruzada de venganza. Al menos, lo está intentando. Después de ser rastreado por el pirata informático David Lieberman, Frank comienza a darse cuenta de que puede haber más en lo que le sucedió a su familia de lo que pensó originalmente. A medida que viejos y nuevos enemigos comienzan a surgir de la nada, Frank debe tomar sus armas una vez más y continuar su guerra contra el crimen.

Aventura en el miedo franquicia planeada: Nota Conjunto planificado de espectáculos en Hulu que se centraría en héroes sobrenaturales, incluido el Jinete Fantasma serie que se menciona a continuación. Cancelado por el cierre de Marvel Television

  • Habitación entera (16 de octubre de 2020) Nota El primer y único espectáculo producido bajo la Aventura en el miedo bandera. Declarado separado de la MCU

Proyectos cancelados:

  • Serie sin título de Juan Ridley Nota Anunciado originalmente para ABC en abril de 2015. El Juan Ridley La serie recibió luz verde bajo el ex presidente de ABC Entertainment, Paul Lee, quien dejó vacante el puesto mientras estaba en desarrollo. Su reemplazo, Channing Dungey, afirmó no estar seguro del estado del proyecto en agosto de 2017. Aunque Televisión de Marvel vicepresidente ejecutivo Jeph Loeb expresó optimismo por el proyecto en junio de 2018, la partida de Dungey en diciembre de 2018 había arrojado dudas sobre la probabilidad de que sucediera. Se dijo que la serie era una nueva versión de un personaje de Marvel existente, mientras que rumores separados sugirieron que involucraría kamala khan en alguna capacidad. Otros informaron que estaba destinado a involucrar los eternos antes de que esos personajes fueran considerados para la película.
  • Más buscado Nota Establecer como un spin-off para Agentes de proteccion. protagonizada por los personajes Lance Hunter y Bobbi' sinsonte Morse, ABC Studios ordenó que la serie tuviera un piloto. Por razones desconocidas, la serie nunca avanzó después de la finalización del piloto y el proyecto fue cancelado.
  • Control de daños Nota ABC ordenó un tratamiento para una comedia de situación de media hora basada en el cómic del mismo nombre protagonizada por los trabajadores cotidianos del Departamento de Control de Daños. Si bien la serie nunca se canceló oficialmente, no se ha anunciado nada durante años, mientras que Marvel Studios y ABC continuaron con otros esfuerzos. Elementos de Control de daños llegó a otras partes de la MCU, como Agentes de proteccion. y Spiderman: regreso a casa .
  • Serie sin título de Allan Heinberg Nota Según se informa, fue una serie basada en equipos femeninos, posiblemente Una fuerza , Defensores intrépidos , o damas libertadoras , pero poco se ha revelado.
  • nuevos guerreros Nota Una comedia de situación que habría presentado un grupo joven de aspirantes a héroes (compuesto por chica ardilla , Sr. Inmortal , Night Thrasher, Microbe, Debrii y Speedball ), desarrollado originalmente para Freeform. Después de que Freeform pasó a la serie, se buscó el piloto para encontrar otro canal, pero finalmente se canceló después de que ninguno lo recogiera después de casi un par de años.
  • Jinete Fantasma Nota Se suponía que saldría al aire en Hulu como parte de Aventura en el miedo junto con Habitación entera , con Gabriel Luna retomando su papel de Robbie Reyes de Agentes de proteccion. , pero la red finalmente decidió no seguir adelante con eso.

Pantalones cortos
  • One Shots de Marvel
    • El consultor : Al Consejo Mundial de Seguridad se le ha ocurrido la maravillosa y terrible idea de reclutar Emil Blonsky, la Abominación , en la Iniciativa Avenger. Al darse cuenta de la horrible idea que es, Nick Fury le encarga a S.H.I.E.L.D. agentes Phil Coulson y Jasper Sitwell para hacer una lluvia de ideas para evitar que esto suceda. Este corto fue incluido en el thor Blu-ray.
    • Algo divertido sucedió en el camino hacia el martillo de Thor : Phil Coulson está en camino a investigar El martillo de Thor cayendo del cielo . Al pasar por una gasolinera para repostar y comprar unas mini donas, termina atrapado en un robo. Este corto fue incluido en el Capitán América: El primer vengador Blu-ray.
    • artículo 47 : A raíz de la batalla de nueva york Benny y Claire, una pareja desafortunada, encuentran un rifle Chitauri que funciona. y deciden hacer lo más sensato que puedan : ¡Ve a una juerga de robos de bancos! Desafortunadamente para ellos, S.H.I.E.L.D. los agentes Sitwell y Blake tienen la tarea de ponerle fin. Este corto fue incluido en Los vengadores Blu-ray.
    • agente carter : Después del final de la Segunda Guerra Mundial , S.S.R. La agente Peggy Carter se encuentra repetidamente humillada por su sexista jefe y compañero de trabajo, relegada a tareas de oficina de baja categoría. Después de recibir noticias de una misión urgente con respecto a un objetivo llamado 'Zodiac', finalmente pone en práctica sus habilidades y les muestra a los niños cómo se hace. Fue una prueba de concepto que finalmente se convirtió en el agente carter Serie ABC. Este corto fue incluido en el Iron Man 3 Blu-ray.
    • Todos saluden al rey : Después de finalmente alcanzar el estrellato (... en prisión, al menos), actor de teatro y drogadicto certificable Trevor Slattery es abordado por Jackson Norriss para una entrevista. Poco sabe Trevor, el antiguo líder de los Diez Anillos no está feliz en lo más mínimo de que el jamón se haya fugado con su identidad y desfilado el nombre del Mandarín en vano. Este corto fue incluido en el Thor: El Mundo Oscuro Blu-ray y luego lanzado en Disney+ .
  • Lista de tareas de Peter: Peter Parker/Spider-Man hace algunos recados, tanto civiles como de superhéroe, antes de embarcarse en sus vacaciones de verano. Este corto está compuesto por imágenes eliminadas de Spider-Man: lejos de casa y se incluyó como una función separada en el Blu-ray y DVD de esa película.
  • yo soy groot + (10 de agosto de 2022): una serie de cinco cortos que sigue los días de gloria de Baby Groot creciendo y metiéndose en problemas entre las estrellas. Protagonista vin diesel como Bebé Groot.

Vídeos web
  • WHIH Noticias del mundo - Una serie de varias noticias ficticias de Fox- Expy segmentos de noticias que informan (a menudo de la peor manera posible) las acciones de los diversos personajes en la MCU. Se lanzó un lote de videos en el período previo a Hombre Hormiga , y se liberó un segundo para Guerra civil . Los relativos a Hombre Hormiga se incluyeron en el Blu-ray de esa película.
  • Agentes de S.H.I.E.L.D.: Tirachinas - Una serie web de seis partes derivada de Agentes de proteccion. , protagonizada por Elena 'Yo-Yo' Rodríguez; ambientada antes de la temporada 4 y con un dispositivo de encuadre ambientada en la mitad de esa temporada.
  • TheDailyBugle.net : una serie de videos y artículos de noticias en el universo presentados por J. Jonah Jameson ( J. K. Simmons ). Realizado inicialmente para promocionar el comunicado de prensa doméstico de Spider-Man: lejos de casa , y luego revivido para promover Spider-Man: Sin camino a casa , con Arroz Angourie El alojamiento de Betty Brant la cuenta de TikTok del sitio. Los videos de YouTube (pero no TikTok u otros artículos) se incluyeron en los lanzamientos de Blu-ray de sus respectivas películas. Desde entonces, la cuenta se ha utilizado para promocionar la película que no pertenece al MCU. Morbio .

Cómics Lo siguiente está organizado por el libro de bolsillo comercial en el que se recopilaron. En aras de la brevedad, nos saltamos las adaptaciones de las películas en sí, aunque están incluidas en las colecciones enumeradas.
  • Hombre de Acero : Medidas de seguridad - Ubicado durante la primera película, Fury y Coulson tienen que averiguar si Tony es confiable o si los Diez Anillos lo rompieron y lo convirtieron. El topo .
  • Camino a Los vengadores - Una coleccion de El Hombre de Hierro 2 tie-ins, más el de Capitán América: El primer vengador .
    • Iron Man 2: Identidad Pública - Una miniserie que revela las consecuencias de la decisión de Tony Stark de revelarse como Iron Man y la creciente fricción entre él y el ejército.
    • Iron Man 2: Agentes de S.H.I.E.L.D. - 3 cómics digitales que involucran a Fury, Coulson y Black Widow lidiando con Iron Man, incluido cómo Black Widow estableció su portada de 'Natalie Rushman'.
    • Capitán América: Primera venganza - Un Intercuela por El primer vengador , que detalla las historias de fondo de cada uno de los personajes principales a través de flashbacks.
  • Preludio de Los Vengadores: La gran semana de Fury - Narra los hechos de El Hombre de Hierro 2 , El increíble Hulk , y thor desde la perspectiva de S.H.I.E.L.D., que conduce a Los vengadores .
  • Los vengadores : La viuda negra ataca - Mientras rastrea las operaciones de Ten Rings, Natasha se enfrenta a una mujer que quiere el título de 'Black Widow' para ella.
  • Iron Man 3 Preludio - Maquina de guerra lucha contra la organización Ten Rings durante la invasión Chitauri de Nueva York .
  • Thor: El Mundo Oscuro Preludio - Sigue el thor elenco durante la brecha entre la película original y El mundo oscuro .
  • Capitán América: El Soldado del Invierno Preludio : El Capitán América, Black Widow y Brock Rumlow intentan detener una célula terrorista.
  • Guardianes de la Galaxia Preludio - Un conjunto de cuentos que se centran en: la infancia de Nebula y las relaciones con Thanos , Gamora y Korath; Rocket Raccoon y Groot dando un golpe; y cómo el Coleccionista contrató a Gamora para obtener el Orbe.
  • Los Vengadores: Operación HYDRA - Una precuela ambientada entre Capitán América: El Soldado del Invierno y Los Vengadores: la era de Ultron , centrándose en los Vengadores cazando a HYDRA. (Aún no recolectado)
  • Los Vengadores: La era de Ultron Preludio - Esta isla con cetro : Precuela ambientada antes de la Capitán América: El Soldado del Invierno Aguijón , centrándose en el cetro de Loki y cómo Wanda y Pietro Maximoff obtuvieron superpoderes.
  • Hombre Hormiga Preludio - Durante el Guerra Fría , ESCUDO. quiere el traje de Ant-Man para una misión detrás del Muro de Berlín. Pero Hank Pym no confía en nadie más con su tecnología, por lo que él mismo se ofrece como voluntario para la misión.
    • Scott Lang: poca cosa - La historia de cómo Scott Lang aterrizó en la cárcel.
  • Jéssica Jones - Un cómic de precuela que sirve como la primera aparición canónica de Jessica en el MCU; presenta a Daredevil en un papel de estrella invitada. (Aún no recolectado)
  • Capitán América: Guerra Civil Preludio - Los flashbacks muestran cómo Bucky Barnes y Brock Rumlow lidiaron con las consecuencias de los eventos de Soldado de Invierno . Nota cómic digital; no debe confundirse con el cómic impreso del mismo nombre, que es una adaptación de Iron Man 3 y Soldado de Invierno .
  • Capitán América: Camino a la guerra - Establecer entre Los Vengadores: La era de Ultron y Capitán América: Guerra Civil , mientras el Capitán América y Black Widow lideran el nuevo equipo de Vengadores (War Machine, Falcon, Vision y Scarlet Witch) en la batalla contra Ultimo. (Aún no recolectado)
  • doctor extraño Preludio - La colección contiene dos cómics con este título: el cómic impreso muestra a los Maestros de las Artes Místicas en su trabajo habitual evitando que los artefactos mágicos caigan en las manos equivocadas, y el cómic digital presenta la historia de Kaecilius y cómo llegó a volverse contra los Antiguos. Una.
  • Pantera negra Preludio - Precuela ambientada más o menos al mismo tiempo que la primera. Hombre de Acero , que muestra los primeros días de T'Challa como la nueva Pantera Negra de Wakanda.
  • Vengadores: guerra infinita Preludio - El primer tema se sitúa entre Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: guerra infinita , con el Capitán América, Falcon y Black Widow lidiando con las consecuencias de haber sido tildados de fugitivos. En el segundo, Wong resume la historia de las Gemas del Infinito para Dr. Strange.
  • capitana maravilla Preludio - Muestra lo que Nick Fury y Maria Hill estaban haciendo durante la Fase Tres; particularmente tratando de hacer que Iron Man y el Capitán América se reconcilien después Guerra civil .
  • Viuda negra Preludio - La concejala Hawley recapitulando el pasado de Black Widow en el MCU, incluidos los eventos de las películas, al secretario Ross mientras se prepara para encontrarla y arrestarla. (Actualmente, la última entrega de la serie 'Preludio').
  • eternos : La guerra de los 500 años - Siete partes webtoon serie que narra seis de los conflictos anteriores de los Eternals con los Deviants en seis períodos de tiempo diferentes.

Videojuegos Debido a las libertades creativas tomadas y las inconsistencias con trabajos futuros, todos los videojuegos deben considerarse no canónicos con el resto de la MCU.

  • Hombre de Acero (2008)
  • El increíble Hulk (2008)
  • El Hombre de Hierro 2 (2010)
  • Thor: dios del trueno (2011)
  • Capitán América: Súper Soldado (2011)
  • Iron Man 3 - El juego oficial (2013)
  • Thor: El mundo oscuro - El juego oficial (2013)
  • Capitán América: El Soldado de Invierno - El juego oficial (2014)
  • Vengadores de LEGO Marvel (2016)
  • Spider-Man: Homecoming - Experiencia de realidad virtual (2017)
  • Spider-Man: Lejos de casa Realidad virtual (2019)
  • Vengadores: control de daños (2019): un juego de realidad virtual en el que los jugadores prueban prototipos de trajes desarrollados por Shuri utilizando una combinación de tecnología Stark y Wakandan que se enfrentan a Ultron.

Videos musicales
  • ' disparar para emocionar ' - AC/DC canción con licencia para su uso en El Hombre de Hierro 2 , su banda sonora, y Los vengadores ; video musical incluido en los discos extra de AC/DC IM2 la banda sonora y los paquetes combinados de Blu-ray/DVD/Digital y DVD/Digital de la película.
  • ' vivir para levantarse ' - Jardín sonido La canción de los créditos finales de Los vengadores , y primera pista del álbum relacionado Vengadores unidos ; video musical incluido en los comunicados de prensa domésticos de la película.
  • ' Infierno de los guardianes ' - ' david hasselhoff y los sneepers '' créditos finales de la canción de guardianes de la galaxia vol. 2 , y última pista de Mezcla impresionante, vol. 2 ; video musical incluido en los comunicados de prensa domésticos de la película.
  • ' todas las estrellas ' - Kendrick Lamar y SZA La canción de los créditos finales de Pantera negra , y segunda pista de Pantera Negra: El Álbum .
  • ' Quiero tu Cray Cray ' - La versión completa de Trish invocado Vieja vergüenza video musical de la temporada 2 de Jéssica Jones .
  • ' salvar la ciudad ' Nota El enlace es solo de audio, pero el rendimiento completo se puede ver en el aguijón a Ojo de halcón el episodio final de - Un intencionalmente malo ) Adaptación musical de Broadway de la Batalla de Nueva York de Los vengadores , como se vio en Ojo de halcón .

Otros Los siguientes trabajos se basan o están vinculados de otro modo a la MCU, pero no se consideran oficialmente parte de ella.

  • trilogía del hombre araña (2002-2007), La serie El Sorprendente Hombre Araña (2012-2014), y Universo Spider-Man de Sony (2018-presente) - Otras continuidades cinematográficas con Spider-Man y personajes relacionados, que se cruzaron con el MCU en Spider-Man: Sin camino a casa .
    • Spider-Man: En el Spider-Verse (2018), Spider-Man: A través del Spider-Verse (2023) y Spider-Man: más allá del Spider-Verse (2024) - el aguijón del Universo de Sony película Veneno tiene una escena de En el Spider-Verse con el título 'En otro lugar del multiverso'. Si es canon y no solo publicidad exagerada, esto hace que el Araña-Verso La serie también forma parte del Multiverso de MCU. La película también se cruzó con El hombre araña (1967) haciendo que esa versión de Spider-Man aparezca en el aguijón .
  • Vengadores unidos (2013-2019; serie animada que sirve como secuela no canónica de Los vengadores )
  • Agentes de S.H.I.E.L.D.: Agente doble (2015) - Un Realidad recursiva tras bambalinas Mini series por Agentes de proteccion. .
  • Guardianes de la Galaxia (2015) (2015-2019; serie animada que sirve como secuela no canónica de Guardianes de la Galaxia )
  • equipo thor (cortometrajes cómicos que involucran Thor: Ragnarok personajes y su supuesto paradero durante la Fase Tres)
    • Guerra Civil: Equipo Thor - transmitido en Comic-Con 2016 antes de ser lanzado en línea; más tarde incluido con el lanzamiento digital de Capitán América: Guerra Civil .
    • Equipo Thor: Parte 2 - incluido en el doctor extraño Blu-ray
    • Equipo Darryl - incluido en el Thor: Ragnarok blu-ray
    • Darryl sobrevivió al chasquido - publicado en Twitter como un video de cumpleaños para Chris Hemsworth.
  • Marvel Studios: Leyendas (8 de enero de 2021 - actualidad; Clip Show Previamente en resúmenes de las obras de la Fase Cuatro)
    • Una guía para fans de Ms. Marvel (1 de junio de 2022; se lanzó una vista previa detrás de escena en lugar de Leyendas episodios para Sra. maravilla )
  • Estudios Marvel: ensamblados (12 de marzo de 2021 - actualidad; realización de documentales para obras de la Fase Cuatro)
  • Parques temáticos de Disney atracciones:
    • Guardianes de la Galaxia – Misión: ¡BREAKOUT! (Disney California Adventure; 27 de mayo de 2017; posteriormente incorporado al C.A.M.P.U.S.)
    • Vengadores C.A.M.P.U.S. y Expo Stark (4 de junio de 2021 (Disney California Adventure); 20 de julio de 2022 (Walt Disney Studios Park); TBA 2023 (Hong Kong Disneyland))
    • Guardianes de la Galaxia: Rebobinado Cósmico (Epcot; 27 de mayo de 2022)
  • El bueno, el bart y el loki (7 de julio de 2021; cruce entre Loki y Los Simpsons )
  • Deadpool - Reacciones máximas (14 de julio de 2021; Dead pool ( Ryan Reynolds ) y Korg ( Taika Waititi ) revisa el tráiler de chico libre (que contó con ambos actores))

Tropos presentes en todo el universo cinematográfico:

¡Advertencia! Spoilers de llegada tardía hasta la Fase Dos pueden estar sin marcar!

  • A
    • Trabajo de tinte de adaptación
    • Cambio de nombre de la adaptación
    • Revisión de la relación de adaptación
    • Atractivo adaptativo
    • Badass adaptativo
    • Heroísmo adaptativo
    • Simpatía adaptativa
    • Villanía adaptativa
    • Debilucho adaptativo
    • Anti héroe
    • Escepticismo arbitrario
    • Archienemigo
    • extra ascendido
  • B a F
    • gran malo
    • El autobús volvió
    • Paradoja de la celebridad
    • Las películas de historietas no usan nombres en clave
    • Carácter compuesto
    • Guiño de continuidad
    • Más oscuro y más afilado
    • Snarker inexpresivo
    • Carácter Descompuesto
    • Arquetipo de personaje deconstruido
    • Contraparte malvada
    • Últimas palabras famosas
  • G a R
    • Género Ruleta
    • Anulación del final feliz
    • Fregadero de odio
    • Ley de Hollywood
    • Hipócrita
    • Spoiler de llegada tardía
    • más ligero y más suave
    • Falta la escena del tráiler
    • Mordaza de mitología
    • Nunca confíes en un tráiler
    • ¡Buen trabajo rompiéndolo, héroe!
    • Un límite de Steve
    • el otro darrin
    • Adaptación pragmática
    • Trasplante de galería de pícaros
    • La razón por la que apestas el discurso
  • de la S a la Z
    • el sociópata
    • el aguijón
    • Superman se mantiene fuera de Gotham
    • Super fuerza
    • No matarás
    • Spoiler ambulante
    • línea de golpe
    • Golpe de golpe


María Colina: Señor, ¿cómo funciona ahora? Se han ido por caminos separados, algunos muy lejos. Nos metemos de nuevo en una situación como esta, ¿qué pasa entonces?
Nick Fury: Volverán.
María Colina: ¿Estás realmente seguro de eso?
Nick Fury: Soy.
María Colina: ¿Por qué?
Nick Fury: Porque los necesitaremos.— Los vengadores