Franquicia Nasuverso

Franquicia Nasuverso

  https://houstonmovers24.com/img/franchise/D3/franchise-nasuverse-1.jpg De izquierda a derecha: Mash Kyrielight, Shiki Ryougi y Artoria Pendragon

El(los) universo(s) de los escritos de Tipo-luna 's Nota El nombre oficial de la empresa es Notes. directora de escenarios, Kinoko Nasu. Está formado por varios 'subuniversos' ('franquicias' que compartir personajes ) que comparten la mayoría (pero no todos) los detalles entre sí. También cabe destacar que las propias franquicias a menudo incluyen varios continuidades alternas , ya que las obras primarias son novelas visuales con caminos múltiples y ''muy'' mutuamente excluyentes .



Anuncio publicitario:

Las primeras obras principales en el 'verso fueron / son H-juegos (también conocido como erótico , marcado como tal), pero muchas de las obras relacionadas no lo son. Y, después de que Type-Moon comenzó a lograr el éxito general con el 2006 Noche de estancia de destino anime, comenzaron a alejarse de las obras eróticas para atender a un público más amplio, con varias obras relanzadas o programadas para ser relanzadas en calzoncillos blanqueados forma. (Dado que las escenas h eran gratuitas y en gran medida innecesarias para la trama general, incluso los fanáticos de la vieja escuela ven esto como algo positivo).


Anuncio publicitario:

Una lista de las obras dentro del multiverso (y un breve resumen):

El Nasuverso:

Anuncio publicitario:

notas ( Nuestros ángeles son diferentes )

  • También llamado Notas de ángel ; es una historia corta que presenta un futuro apocalíptico donde Los últimos invadir el planeta y destruir los restos de la humanidad después de la muerte de Gaia . También se destaca por proporcionar la base para algunos conceptos en el 'verso, a saber, que 'Gaia' es un ser vivo y que cada planeta tiene un 'Último'.

El jardín de los pecadores ( Nuestras almas son diferentes )

  • La protagonista Shiki Ryougi se despierta del coma y descubre que, aunque conserva sus recuerdos, no puede identificarse con ellos como propios. Mientras lucha por su propia vida como una extraña, Shiki comienza a involucrarse en desapariciones, suicidios y asesinatos cada vez más extraños que ocurren en su ciudad para volver a sentirse viva.
  • Tres novelas, divididas en siete capítulos y un epílogo. Una serie de siete largometrajes de animación que se emitieron en los cines desde finales de 2007 hasta 2009. Las ediciones en DVD de todas las películas están disponibles a partir de diciembre de 2009, y las ediciones en Blu-Ray (por cierto, con inglés subtítulos) fueron lanzados en febrero de 2011, junto con un OVA del epílogo.
  • Mirai Fukuin: retirada del verano , un capítulo adicional lanzado diez años después de la serie original. También se lanzó una adaptación animada.
  • Siendo una de las primeras obras escritas, esta es la única obra que se afirma oficialmente que tiene lugar en un Universo alternativo del resto (debido a grandes discrepancias, como los ojos de Shiki y el gol de Touko). La mayoría de los personajes aquí pueden considerarse los 'modelos' para los del resto del 'verso'. Todos los personajes de las otras obras siguen presentes en de KnK universo ( con la excepción de cualquier persona relacionada con un Ancestro Verdadero ) y viceversa, pero son levemente diferentes, dados los aspectos conflictivos de cada universo que posiblemente hayan cambiado sus circunstancias, excluyendo Zelretch , que puede aparecer en cualquier universo dado a su antojo. Shiki se incluye como un personaje en sangre derretida : Actriz otra vez después de ser arrastrado a través de las dimensiones, lo que indica que El jardín de los pecadores y sangre derretida , al menos, son Continuidades alternativas . Mientras tanto, Destino/Gran Orden presenta a Shiki como un personaje de tiempo limitado y justifica por qué está allí sin que recurriendo a 'dimensiones alternativas', lo que implica que El jardín de los pecadores tiene un lugar entre los Destino líneas de tiempo (una noción reforzada por revelaciones posteriores sobre el multiverso).

Bruja en la Noche Santa ( Nuestros magos son diferentes )

  • Originalmente una novela inédita; detalla el pasado de Aoko Aozaki (el personaje menor pero importante en Tsuki-hime ) y su mentora, Alice Kuonji. Conocen a Shizuki Soujuurou, un hombre que no está familiarizado con la vida de la ciudad. A Novela visual se estrenó la adaptación (después de una muy largo espera) el 12 de abril de 2012. También es la primera novela visual para todas las edades de Type-Moon. Se anunció un puerto con voz completa para PS4 y Nintendo Switch para diciembre de 2022. Tiene importantes adiciones de traducciones al chino y al inglés, y también será la primera novela visual que se lanzará oficialmente en los EE. UU. en inglés.
  • Se han planeado dos secuelas, pero es posible que no aparezcan por algún tiempo.
  • Torre del Reloj 2015 , una historia corta escrita para el cierre del antiguo sitio móvil de Type-Moon. Las dos hermanas Aozaki terminan en Londres debido al reciente fallecimiento de un conocido suyo.
  • Una adaptación cinematográfica de anime de ufotable se anunció en diciembre de 2021 y se estrenará en 2023.

Tsuki-hime ( Nuestros vampiros son diferentes )

  • Tsuki-hime , una novela visual eroge. Características El verso 's otro Shiki, Shiki Tohno, quien estuvo involucrado en un accidente cuando era niño que lo dejó con la memoria confusa, la salud enfermiza y los ojos con la extraña habilidad para ver líneas rojas que le permiten cortar cualquier cosa en pedazos con un simple toque . Ocho años después, Shiki regresa a casa después de quedarse con parientes lejanos para recuperarse, solo para verse envuelto en una serie de asesinatos sobrenaturales relacionados con una misteriosa niña de ojos rojos y el pasado de su familia. Tiene una adaptación de manga y anime, completa con calzoncillos blanqueados Nota Las adaptaciones al anime y al manga de Tsuki-hime fueron las únicas adaptaciones de Nasuverse (hasta el Sensación del cielo películas) para retener la escena de amor entre la pareja de la historia, en este caso entre Shiki y Arcueid, en lugar de atenuarla a niveles no pornográficos. .
  • Tsukihime PLUS + DISCO , una novela visual. Un 'disco divertido' con una nueva historia corta (que presenta dos nuevos personajes y finalmente revela la cara del protagonista Tohno Shiki) y varios otros cortos que discuten el verso. Además, promoción de secuelas.
  • kagetsu tohya , una novela visual eroge. Otra secuela más de 'disco divertido' que no tiene lugar específicamente en ningún final particular del juego original. En cualquier caso, alrededor del 90% es un sueño (muy desordenado).
  • sangre derretida , un juego de lucha. Relativamente pesado en la historia para su género. Tiene varias secuelas, en sí, algunas de ellas expandiendo la historia considerablemente, principalmente la actualización. Reacción de sangre derretida . Supuestamente tiene lugar después de una ruta de historia inédita en Tsuki-hime .
    • Sangre Melty: Tipo Lumina se basa en el Tsuki-hime la continuidad del remake, sirviendo como Reinicio de continuidad para la serie y lanzado en otoño de 2021.
  • Tsukihime 2 / los seis oscuros , actualmente una broma corriente. Un breve tráiler está en kagetsu tohya , y ha habido muchas historias cortas que expandieron los personajes (especialmente Tohno Shiki) mucho más allá de sus roles originales.
  • Una nueva versión del original Tsuki-hime fue anunciado en abril de 2008. Aunque atascado en Infierno del desarrollo debido a muchos otros proyectos en producción, como el gran éxito Destino/Gran Orden , la primera mitad (Near Side) finalmente se lanzó en el verano de 2021 para Nintendo Switch y PS4, ahora titulada Tsukihime -Un trozo de luna de cristal azul- . La segunda mitad (Far Side) incluyendo el Meme Ascendido / Broma corriendo La ruta Satsuki Yumizuka, está actualmente en desarrollo como Tsukihime -El otro lado del jardín rojo-
  • Hana no Miyako , un manga que sigue a Miyako Arima mientras estudia en una escuela donde los estudiantes se clasifican por peleas de artes marciales.

Destino ( Nuestras magias son diferentes )

  • Noche de estancia de destino , una novela visual técnicamente eroge (aunque ciertas rutas minimizan el erotismo en gran medida, lo que ha provocado un debate duradero sobre si realmente debería etiquetarse como 'eroge') lanzada en 2004. Shirou Emiya, estudiante de secundaria y mago. en auto-entrenamiento, tropieza con la Quinta Guerra del Santo Grial, un concurso de Battle Royale en el que siete magos (maestros) invocan espíritus heroicos de la historia (servidores) y los hacen luchar hasta la muerte, y el ganador obtiene el Santo Grial que concede los deseos. . La historia tiene tres rutas: Destino , Trabajos de hoja ilimitados y Sensación del cielo – con cada uno representando una línea de tiempo alternativa ramificada. Tiene un puerto de PlayStation 2 que también está en PS Vita, iOS y Android, todos con los elementos eroge reemplazados . Adaptado dos veces como manga, el primero basado en la ruta Fate y el segundo basado en la ruta Heaven's Feel. Las adaptaciones de anime incluyen una serie basada principalmente en el Destino ruta que se emitió en 2006 y una película basada en Trabajos de hoja ilimitados lanzado en 2010, tanto por Estudio DEEN ; después, el estudio ufotable adaptado Trabajos de hoja ilimitados como un serie completa al aire 2014-15 y Sensación del cielo como un trilogía de películas lanzado 2017-20.
    • Jardín de Avalón , a Novela ligera centrándose en la historia de fondo de Saber que se incluyó con el Trabajos de hoja ilimitados BD-box y eventualmente adaptado a un Drama CD.
  • Destino/ataraxia hueca : Una secuela/ ventilador de disco Novela visual que se lanzó en 2005. A historia más alegre ambientada seis meses después de la conclusión de la Quinta Guerra del Santo Grial, se centra en una maga llamada Bazett Fraga McRemitz, que se encuentra atrapada en un extraño Bucle 'Día de la marmota' con un sirviente misterioso llamado 'Avenger'. Este sería el último trabajo con la insignia de Type-Moon en poseer erotismo explícito en su narrativa, que a su vez se eliminó para la versión Vita de 2014.
    • Sirviente de la cápsula , a Más ligero y más suave juego de defensa de la torre lanzado como parte de ataraxia hueca El puerto de Vita. Tiene lugar en un pokémon -esque mundo donde las Guerras del Santo Grial son reemplazadas por Mons. batallas, con un Shirou y Rin más jóvenes que juegan un papel y van en contra del absurdo. Es en gran parte un parodia cariñosa del género Mons y Destino mismo, y apenas se toma en serio a causa de ello.
  • destino/cero : Una novela ligera precuela publicada en 2006-07 en cuatro volúmenes que cubre los eventos de la Cuarta Guerra del Santo Grial. cuyas consecuencias afectaron a todos los personajes. en Noche de estancia de destino . Tenga en cuenta que destino/cero se supone que has leído Noche de estancia de destino , así que cuidado con los spoilers. Adaptado como una serie de anime por ufotable que se emitió 2011-12.
  • Fate/kaleid liner PRISMA ILLYA : Un manga que comienza en 2007 que presenta un Universo alternativo historia con Illyasviel (el residente niño terrible ) como protagonista... y como Chica mágica , completo con un valiente personal parlante llamado Ruby. es mucho un parodia cariñosa , ambos Noche de estancia de destino y Tropos de chicas mágicas en general... inicialmente . Eventualmente, se revela que la historia tiene lugar en un mundo donde Kiritsugu e Irisviel detuvieron el Guerra del Santo Grial , y con ella, lleva todo el equipaje asociado a la Nasuverso . Notablemente, la trama general se vuelve mucho más seria y toma mucho prestado de Notas de ángel .
  • Destino/Apócrifos : Una novela ligera de Yuichiro Higashide publicada entre 2012 y 2014 en cinco volúmenes, ambientada en un Universo alternativo que diverge durante la Tercera Guerra del Santo Grial. Se centra en una versión de la Guerra del Santo Grial que se estructura como una competencia entre dos equipos, 'Rojo' y 'Negro', cada uno de los cuales consta de siete pares de Amo-Servidor. El proyecto se presentó originalmente como un MMORPG, pero nunca despegó. Una adaptación al anime de Fotos A-1 emitido en julio de 2017.
    • Destino: Lost Einherjar : Una secuela de novela ligera escrita por Hikaru Sakurai ambientada en el futuro durante una Guerra del Grial donde cada Maestro convoca a dos Sirvientes. El personaje principal convoca como Archer Aslaug, hija de Sigurd y Brynhildr, y su esposo, Berserker Ragnar Lodbrok.
  • Destino/Prototipo : doce minutos ESTE incluido en el volumen final de Fantasma de carnaval en 2011. Se basa en el primer borrador de Noche de estancia de destino escrita por Kinoko Nasu en sus días de escuela secundaria, cuando fue concebida como una novela tradicional en lugar de una Novela Visual. Actualmente cuenta con una serie de precuela novelas ligeras , Destino/Prototipo: Fragmentos de plata pálida y azul de Hikaru Sakurai, con más novelas derivadas, Destino/Laberinto , también escrito por Sakurai, también impreso.
  • Lord El-Melloi II Case Files : Una serie de novelas ligeras de Makoto Sanda publicada en 2014-19 en diez volúmenes, protagonizada por Waver Velvet, uno de los personajes principales de destino/cero . Ahora mayor y profesor de Teoría Moderna de la Magia en la Torre del Reloj , Waver y su asistente Gray dan vueltas resolver misterios relacionados con el mundo de los magos. Ambientada durante los meses previos a la Quinta Guerra del Santo Grial. Características significativas Superposición de caracteres con cada novela presentando una versión de cierto personaje en el Noche de estancia de destino línea de tiempo Una adaptación de manga comenzó en octubre de 2017 y una adaptación de anime se emitió en 2019.
    • Tiene una serie secuela de Sanda, Las aventuras de Lord El-Melloi II , que comenzó en 2020 y sigue las aventuras de Waver y Gray unos años después de la Quinta Guerra del Santo Grial.
  • Destino/falso extraño : A Novela ligera escrito por Ryohgo Narita que se centra en una versión de imitación de la Guerra del Santo Grial que tiene lugar en Nevada, varios años después de los eventos de Noche de estancia de destino . Ha estado en curso desde 2015, con seis volúmenes publicados a partir de enero de 2020. Se originó como un Día de los Inocentes broma en 2008, como una novela publicada en el sitio web de Narita (originalmente titulado Noche falsa/estados ) que aparentemente introdujo el escenario y los personajes de un próximo juego de rol; luego, ciertos elementos se reutilizaron en otros trabajos, y finalmente se le dio luz verde para convertirse en una serie oficial completa de Novela Ligera, con la novela original expandida en la primera volumen. También tiene una versión manga publicada simultáneamente.
  • Menú de hoy para la familia Emiya : A Más ligero y más suave manga que se centra en todos los Noche de estancia de destino Maestros y sirvientes mientras viven su vida diaria y muestran la cocina local. Una ONA por ufotable comenzó a transmitirse en enero de 2018, y cada episodio se estrenó mensualmente.
  • Sintonía de destino/permanencia era un programa de radio por Internet que se transmitía mientras el animado estaba al aire, presentado por ayako kawasumi (sable) y Kana Ueda (rin). Un espectáculo de secuela, ' Fate/stay tune: Unlimited Radio Works fue transmitido para la película 'Unlimited Blade Works', presentado por Junichi Suwabe (Archer) y los anfitriones antes mencionados.
  • Coliseo de destino/tigre , un juego de peleas en 3D exclusivo de PSP, que sirve como continuación y parodia de los juegos originales. Taiga Fujimura inicia una guerra por el Tiger Grail y los Masters y Servants compiten por él una vez más. Seguido por un paquete de expansión independiente, Coliseo de destino/tigre SUPERIOR , que agregó más personajes jugables de ataraxia hueca y cero , así como Arcueid, Kohaku (ambos en Chica mágica forma), y Neco-Arc, por lo que es el primer verdadero Transversal Entre Destino y Tsuki-hime .
  • Destino/códigos ilimitados , un juego de lucha. Sigue la trama general de Noche de estancia de destino pero procede en una dirección diferente; '¿Y si este personaje fuera el protagonista?'. También incluye Luviagelita Edelfelt de Destino/ataraxia hueca , una entrada sorpresa de Lancer de destino/cero , y Saber Alter de la ruta Heaven's Feel, así como una 'nueva' entrada de 'Saber Lily', una versión aparentemente 'brillante' de Saber para redondear la trifecta.
  • Destino / EXTRA , un escenario de universo alternativo con una nueva Guerra del Santo Grial, lanzado para PSP en julio de 2010. Fue localizado por Aksys y traído a Occidente en 2011. Ubicado en una Realidad Artificial gigante en la Luna. Se diferencia del resto de la serie en que el jugador puede elegir el género y el Servant de su personaje (de Saber, Caster o Archer).
    • Tiene una secuela en forma de Destino/CCC EXTRA , que nunca se localizó. Se centra en una versión alternativa de Sakura que ha secuestrado al personaje del jugador, a su Servant y a varios otros personajes al otro lado de la luna, y la historia gira principalmente en torno a la exploración del elenco del misterioso Laberinto de Sakura, tratando de volver a el Lado Cercano. Además de los tres Servants jugables originales, Gilgamesh es un nuevo cuarto Servant jugable.
    • Un tercer juego de esta serie en PS4, Vita, PC y, en particular, el primer trabajo en estar en un consola nintendo , Fate/Extella: La Estrella Umbral , un juego de acción abajo Dinastía de guerreros con su lista de Servants jugables ampliada de 4 a 17. Este juego fue localizado por XSEED y salió a la venta en enero de 2017. La historia gira en torno al personaje del jugador que se divide misteriosamente en tres personas separadas, junto con el Saber jugable original, Caster, y un nuevo Saber, Altera. Estos tres Sirvientes lideran cada uno una facción de Sirvientes y van a la guerra por el dominio de la Luna. Aunque es oficialmente el tercer juego de esta serie, técnicamente no es una secuela de ninguno de los Extra o CCC finales, en lugar de usar una nueva ruta original como base para su historia de fondo. También se expandió en el universo Línea de tiempo alternativa mecánica con implicaciones de largo alcance para cualquier otro trabajo.
    • El cuarto juego de esta serie, Enlace Destino/Extella , se anunció en agosto de 2017. Aún conserva la jugabilidad musou del último juego con el regreso de dieciséis Servants jugables, tiene lugar después de Extella 's final dorado y se centra en un nuevo Saber, Carlomagno. Se describe más como una historia paralela que como una secuela, con la secuela de Extella siendo escrito por separado de Enlace .
    • una serie de anime, Destino/Último bis adicional , que sigue a un Línea de tiempo alternativa al estilo de las secuelas del juego.
  • Destino/Gran Orden , el juego de rol 'Fate Online Project Reboot' en iOS y Android basado en el desechado Destino/Apócrifos juego en línea escrito por Higashide, Sakurai y Nasu. Una versión en inglés manejada por Aniplex se anunció en abril de 2017 y salió el mismo año en junio. Detallando las luchas de la Organización de Preservación de la Humanidad Caldea en su intento de corregir las anomalías temporales causadas por un miembro descarriado y más tarde, cuando intenta proteger la historia humana y la vida humana contra los siete grandes males de la humanidad, las bestias , comenzó como un proyecto relativamente simple, pero su sorprendente éxito lo ha llevado a tomar una posición destacada en el Nasuverse más amplio, albergando varias revelaciones clave sobre el escenario más amplio. Recibió una adaptación animada de su arco prólogo el 31 de diciembre de 2016. Ha recibido varias series de manga, con seis adaptaciones oficiales (dos del primer arco, cuatro del arco intermedio), varias antologías de manga, una serie sobre el mundo real historias e historias detrás de los Servants, una serie sobre los Servants cocinando comidas, similar a Menú de hoy para la familia Emiya , una serie con varias historias sobre los Crypters del segundo arco, y la de Riyo ¡Aprendiendo con Manga! FGO serie de bromas, siendo esa la más popular. También tiene un juego de arcade, un spin-off de realidad virtual y un juego de mesa.
    • Fate/Grand Order EL ESCENARIO: Dominio de la Mesa Redonda Sagrada Camelot - Réplica; Agateram , que es una adaptación de F/IR El increíblemente popular sexto capítulo/singularidad de la historia, Camelot. Una producción teatral especial de ejecución limitada en el Zepp Blue Theatre en Roppongi, Tokio, tuvo dos funciones, en julio y septiembre-octubre de 2017.
    • Fate/Grand Order EL ESCENARIO: Orden VII - La primera línea absoluta en la guerra contra las bestias demoníacas - Babilonia , una adaptación teatral de F/IR El igualmente popular séptimo capítulo/singularidad de Babylonia. Tuvo dos presentaciones en enero de 2019, primero en Sankei Hall Breeze en Osaka, luego en Nippon Seinenkan Hall en Tokio.
    • Fate/Grand Order - Frente Demoníaco Absoluto: Babilonia : Una adaptación al anime del séptimo capítulo del juego por CloverWorks.
    • Destino/Gran Orden - Reino Divino de la Mesa Redonda: Camelot : Una adaptación de la duología cinematográfica de anime del sexto capítulo del juego por Producción IG .
    • Singularidad final de Fate/Grand Order - Gran Templo del Tiempo: Salomón : Una adaptación cinematográfica de anime del capítulo final de la primera parte del juego de CloverWorks.
  • Destino/tipo Redline : Una versión más oscura y afilada de Historia extraña del Santo Grial de la capital imperial , que comenzó como una historia de broma de Koha Ace , un manga de la revista oficial de Type-Moon, Tipo Luna As . Retrata una Guerra del Santo Grial protagonizada principalmente por sirvientes japoneses y que tiene lugar en el año 20 de la Era Shōwa, o 1945, al final de la guerra. Segunda Guerra Mundial Kanata Akagi, una Estudiante de secundaria ordinaria de la actualidad, es transportado allí por accidente, y ahora tiene que encontrar una manera de sobrevivir Japón imperial y vuelve a su propio tiempo.
  • Destino / mahjong noche Seihai Sensou : Un manga 4koma de Syatey. Como sugiere el nombre, gira en torno a la Guerra del Santo Grial que se libra a través de Dominó chino .
  • Destino/Réquiem : Un libro lanzado por primera vez en Comiket 95, escrito por Meteo Hoshizora e ilustrado por NOCO. Se lleva a cabo en 2025 después de Guerra del Santo Grial en todo el mundo que condujo al aumento del nivel del mar y a un nuevo Status Quo en el que todo el mundo tiene su propio Servant conectado a un Santo Grial personal en sus corazones. Está protagonizada por Erice Utsumi, la única persona sin Servant o Grial, que conoce a un niño que es el último Servant convocado.

DDD alias Decoración Trastorno Desconexión ( Nuestros demonios son diferentes )

  • Una serie de novelas que no están directamente conectadas, pero exploran otro nuevo aspecto de El verso : demonios (no oni y oni híbridos como en Tsuki-hime ; verdaderos demonios).

Fantasma de carnaval

  • Un manga cruzado oficial de Type-Moon adaptado al anime en Verano 2011 . Es un cruce entre Noche de estancia de destino y Tsuki-hime , centrándose más en locura aleatoria e hipercrossover en lugar de un cruce serio entre la serie.
  • Destino/Gran Carnaval : Una secuela oficial de Fantasma de carnaval , aunque debido a de tsukihime larga ausencia del ojo público, es básicamente el elenco de Destino/Gran Orden corriendo por ahí haciendo travesuras similares.

All Around Type-Luna

  • El segundo manga cruzado oficial de Type-Moon del artista B-suke, donde todos los personajes de Type-Moon, incluidos los de Universos Alternos , reunirse en el Café Ahnenerbe.

Chibichuki

  • El tercer manga crossover oficial con un superdeformado artyle por Tsubomi Hanabana, casi todos, desde todos los rincones del Nasuverse, son teletransportados a la fuerza a una escuela secundaria por orden de Nasu Avatar del autor estar en. Deciden disfrutar de la vida escolar mientras están atrapados allí.

Mahou Tsukai no Hako

  • Una rama extraña, ya que no solo es más una mezcla multimedia con manga, CD dramáticos y novelas, sino que se centra en Hibiki Hibino y Chikagi Katsuragi (probablemente solo conocidos en Occidente por su aparición en Fantasma de carnaval ), los representantes oficiales del sitio exclusivo para dispositivos móviles de Type-Moon (ahora desaparecido), y su trabajo en Ahnenerbe, el café que aparece en otros trabajos de Type-Moon.

Tsuki no Sango

  • Una historia corta de Nasu escrita para maaya sakamoto 's Full Moon Recital y luego adaptado en un manga por Sasaki Shonen, de la Tsuki-hime fama de manga Sigue a una niña cuya abuela dice ser de la Luna. Se pasa en un mundo donde las personas comenzaron colonias en la Luna, pero pronto perdieron interés, lo que provocó que dejaran de vivir.

La habitación de la bruja de abril

  • Una historia corta escrita por Meteo Hoshizora e ilustrada por Chihiro Aikura, sobre una bruja llamada April, que solo abre la puerta de su casa el 1 de abril una vez al año. Aunque se lanzó originalmente para la broma del Día de los Inocentes de Type-Moon en 2011, no hay elementos cómicos en esta historia. Más tarde se lanzó un folleto y un CD Drama, este último narrado por maaya sakamoto .

Tiene su propia wiki aquí .

El Nasuverse está mayormente unificado en sus reglas sobre Magia Funcional y temas relacionados (como especies no humanas). Aunque los crossovers son raros, hacer suceder, aunque sea de maneras increíblemente indirectas.

Por otra parte, como ya se dijo, no es consistente internamente porque gran parte del material de origen es mutuamente excluyente, y algunas partes obviamente no son canon para empezar (autoparodias, etc.); el universo canónico tiene más que ver con los personajes y la interacción entre ellos, y menos con las tramas reales que tienen lugar. doujinshi los autores aprovechan al máximo esto, y la cantidad de material de fans disponible es asombrosa. Es posible que muchas obras ni siquiera estén realmente ambientadas en el mismo verso.

Debido a la gran cantidad de reglas y terminologías involucradas dentro del Nasuverse, ahora hay un página de análisis como guía para transitarlos, sirviendo también como disección del escenario a través de los tropos. Por favor, siéntase libre de contribuir. También ahora tiene un página de memes .


Tropos que se aplican a la Nasuverso en general:

abrir/cerrar todas las carpetas

SOY
  • Final de todas las muertes : Una regla compartida en prácticamente todos los escenarios es que no hay un verdadero revivir a los muertos. En el mejor de los casos, una persona puede encontrar maneras de hacer trampa muerte, pero esas son formas artificiales de mantenerse con vida. Todos los seres vivos morirán y nada puede cambiar eso. Solo una vez se ha desafiado esto en todo el escenario; y en ese caso , la persona (Mash), fue revivida en un lugar fuera de las leyes normales del tiempo, y por Cath Palug (alias Asesinato de primates ) a costa de su inteligencia.
  • Todo lo que hay en el manual : Si un detalle no se describe explícitamente en el trabajo en sí, probablemente se explique en una de las varias docenas de libros de materiales que contienen perfiles de personajes y explicaciones sobre cómo funcionan las mecánicas y los conceptos en este universo. Además, Nasu tiene su propio blog en el que ocasionalmente publica para aclarar cualquier detalle confuso.
  • Humanos antiguos avanzados : Hace mucho tiempo que los humanos establecieron muchas civilizaciones gracias a los dioses que los gobernaban, particularmente la Atlántida, el progenitor de la civilización griega y el dominio de los Doce Dioses Olímpicos/Pilares/Máquinas. Todas estas civilizaciones llegaron a su fin cuando el alienígena Velber vino a recolectar civilizaciones y sus datos, lo que implicó desplegar el Titán Blanco Sefar para matar todo a su paso. Hace tiempo que la humanidad se olvidó de este período de tiempo, y sus registros solo se remontan a los albores de la civilización moderna en Mesopotamia.
  • Continuidad alternativa :
    • Mientras que la Destino / EXTRA serie pretende ser simplemente una Historia alternativa (en el cual La magia se va unos treinta años antes de los acontecimientos de Noche de estancia de destino , tiempo Extra tiene lugar unos treinta años después), hay ciertas diferencias irreconciliables en el cosmos de cada juego, particularmente en la naturaleza de la luna misma.
    • Tsuki-hime Los mundos son aquellos en los que 'Gaia se manifiesta', los 27 Ancestros de los Apóstoles Muertos que representan 'Anti-Humanidad' existen, la Orden Humana es débil, Crimson Moon está activa y Arcueid Brunestud es el ser más fuerte. Destino los mundos son 'domesticados por Alaya', los Sirvientes que representan a la 'Humanidad' pueden ser convocados porque la Orden Humana es fuerte, Crimson Moon no está activo y alguien reemplaza a Arcueid como el ser más fuerte.
  • Registros Akáshicos : También se le llama la Raíz, y la fuente de todas las cosas que existen. Todo nace de allí, y todo volverá allí después de la muerte. La única excepción a esto son los seres conocidos como los ' Dioses exteriores '. Nota A guiño sutil a cómo, a diferencia de la mayoría de los personajes que son originales o una reinvención de figuras históricas/religiosas, los dioses exteriores se importaron de otra obra directamente sin reelaboración. El objetivo de cada mago es llegar a Akasha y obtener los misterios que contiene, aunque esta es una tarea extremadamente difícil. Los muy pocos que logran alcanzarlo y regresar pueden usar True Magic. Shiki Ryougi y Manaka Sajyou, por otro lado, han estado conectados a él desde su nacimiento y muestran que no es bueno estar conectado a la fuente de toda existencia ya que tienen... problemas.
  • Título del antagonista : 'Type-Moon' es el título de Crimson Moon, progenitor de todos los vampiros y Ultimate One de la luna. Si bien el propio Crimson Moon nunca ha aparecido en persona (salvo por un par de visiones en kagetsu tohya donde Shiki se entera del papel real de Arcueid como su recipiente, e incluso entonces él solo se manifiesta a través de ella), es un personaje muy importante. Villano de mayor alcance debido a cómo sus vampiros dan forma a las obras de Nasuverse (especialmente aquellas en el Tsuki-hime familia).
  • Astronautas antiguos : Los extraterrestres han visitado la Tierra con frecuencia en el pasado y jugaron un papel importante en la formación de las mitologías de la Tierra. En particular, Destino/Gran Orden revela que el panteón mesoamericano son bacterias extraterrestres que llegaron a través del meteorito que mató a los dinosaurios, mientras que los Doce Olímpicos eran robots masivos de otro universo antes de asentarse en la Tierra.
  • Día de los Inocentes : Una tradición consagrada que la compañía ha estado siguiendo durante varios años, por lo general involucrando el cambio de su sitio web principal para presentar la broma.
    • 2005: Neco-ARC: la película , una película protagonizada por el personaje de broma favorito de todos de sangre derretida .
    • 2006: hazakura romántico , un concepto de novela BL aparentemente original (cooptado con nitro+).
    • 2007: Corona de energía extraña revive , a Chica mágica serie con Kaleidosticks y Kohaku como personajes secundarios.
    • 2008: ¡Type-Moon como federación de lucha libre femenina!
    • 2009: moon.cinemas.jp, un sitio que imita la típica portada de una cadena de cines, donde todas las películas eran parodias de películas conocidas (hasta incluir una parodia de Densha Otoko protagonizada por Waver Velvet y destino/cero Rider que fue revivido como una broma de April Fools para ufotable en 2012). Una de las 'películas' anunciadas, una basada en el epílogo (entonces solo del libro) de la serie de películas de El jardín de los pecadores , estaba finalmente hecho y lanzado de verdad .
    • 2010: En lugar de cambiar por completo el sitio, Twitter, lo siento, se agregaron fuentes de TMitter al sitio, con tweets de sus personajes más populares .
    • 2011: en lugar de una broma típica, lanzaron una historia corta seria sobre el concepto mismo de April Fools escrita por Meteo Hoshizawa, titulada 'La habitación de la bruja de abril'. Su sitio móvil tenía varias imágenes paródicas y texto que las acompañaba con cada recarga.
    • 2012: Koha-ACE , un cartel de una película que parodia Traje móvil Gundam EDAD .
    • 2013: una serie episódica, Back Alley Satsuki - Capítulo Heroine Sanctuary , una parodia de Saint Seiya: Capítulo Santuario , y se lanzarán nuevos episodios a medida que avanzaba el día. Satsuki Yumizuka, con la ayuda de otros Tsuki-hime heroínas y la completamente misteriosa heroína X, compiten para derrotar a las doce heroínas doradas de Type-Moon para rescatar a Shiki Tohno.
    • 2014: ¡El regreso del TMitter! Además, TM-channel, una serie de 'transmisiones' al estilo de Nico Nico Douga para varios personajes, algunas de ellas hechas en estilo vlog.
    • 2015: Un error en el Kaleidoscope ha causado un Choque de tiempo , se producen travesuras con Universo alternativo versiones de todos (varias chicas se convierten en ídolos de J-Pop, Arthur Pendragon es un Pok-, er, Servidor Cápsula campeón, Spartacus es un productor de ídolos, Shirou Emiya es abogado, Rin Tohsaka es tecnológicamente competente, etc.) y todo está nuevamente grabado en TMitter. Tiene un final bastante serio, que le da al adulto Waver Velvet un cierre con Kayneth.
    • 2016: La mayor parte del arte en Destino/Gran Orden y el sitio web de Type-Moon se cambia al superdeformado estilo artístico de la ¡Aprendiendo con Manga! FGO .
    • 2017: una aplicación de broma que parodia Pokémon GO , Destino/Gran Orden Gutentag Presagio , solo disponible ese día, fue lanzado, lo que permite a los jugadores 'atrapar' sirvientes usando cuarzo. Su conclusión es más seria que la de otros años, ya que el Dr. Roman muerto (que, a diferencia de todos los demás, no puede ser atrapado) se despide de los jugadores.
    • 2018: una repetición de Destino/Gran Orden Gutentag Presagio con el juego cambiado para ser más como Aguilucho espacial . También estaba la Galería de Arte Kinoko Nasu, que presentaba la versión de varios artistas del hongo de Nasu. Avatar del autor .
    • 2019: BÚSQUEDA FGO , a Retraux RPG como una parodia de búsqueda del dragón .
  • Mientras Suene Extranjero : La franquicia es conocida por esto. Cualquier personaje que no sea japonés ni espíritu heroico terminaría con nombres extraños que van desde simplemente dos palabras en inglés juntas hasta algo ridículo.
  • Atlántida : Atlantis fue la ubicación de una sociedad tecnológicamente avanzada establecida por los Doce Olímpicos, aunque su verdadera capital, el Olimpo, en realidad estaba ubicada debajo del océano. Atlantis y Olympus fueron destruidos durante el alboroto de Sefar, y sus ruinas fueron enterradas bajo el agua donde se convirtieron en tema de mito ya que eran imposibles de encontrar. Los remanentes de la civilización atlante finalmente se trasladaron a Grecia y establecieron allí una nueva civilización.
  • avalon : La vaina sagrada del Rey Arturo. También es un lugar que se encuentra en el reverso del mundo y es el hogar de las hadas después del final de la Era de los Dioses. Es el lugar al que irá el Rey Arturo después de su muerte y descansará hasta el momento de su regreso. en una línea de tiempo , un Magus llamado Shirou Emiya logró terminar en Avalon después de que la versión de la línea de tiempo del Rey Arturo, una versión femenina, renunciara a su contrato con el planeta.
  • campo mágico de fondo : Una sustancia llamada Éter, o maná ambiental, impregna la atmósfera en la Era del Hombre. Si bien el éter no es de muy alta calidad, aún proporciona más maná del que los magos modernos son capaces de generar solo con su cuerpo. En la Era de los Dioses, el maná ambiental se llamaba True Ether y era mucho más denso que Ether. Un mago moderno que viaje a la Era de los Dioses no podría sobrevivir a True Ether sin un Código Místico especial que le permita adaptarse a él.
  • Bestia del Apocalipsis : Existe una colección de ellos denominada los Siete Males de la Humanidad. Cada uno ama a la humanidad pero representa algún tipo de pecado cometido por la humanidad que es lo suficientemente grave como para justificar su aparición. Su objetivo es acabar con el mundo como sea posible, y se encuentran entre los seres más peligrosos de todo el entorno.
  • Más allá de lo imposible : en el universo , esto es lo que son las Cinco Magias. La comparación realizada que muestra en qué se diferencia de Magecraft es que, si bien Magecraft puede permitir que un Magus produzca fuego con Mana, cualquiera puede producir fuego haciendo algo tan simple como encender una cerilla, por lo tanto, es algo que todavía es 'posible'. Los Mágicos, por otro lado, son capaces de hacer cosas 'imposibles' que no se pueden reproducir, sin importar cuánto tiempo o recursos se pongan en ello, por ejemplo; La resurrección de los muertos, los viajes en el tiempo y la travesía de la frontera dimensional. Las Cinco Magias son las siguientes:
    • La Primera Magia: La Materialización de la Nada. Si bien aún no se ha revelado su naturaleza exacta, el hecho de que el Primer Mago haya nacido 'La noche antes de que B.C se convirtiera en A.D' parece implicar que es la capacidad de realizar milagros. También está estrechamente relacionado con las brujas, más particularmente con las Yumina nombre, así como la creación del Quinto Elemento Imaginario, Éter, que permitió la continuación de la Magia en la Era Común y contribuyó a la fundación de la Asociación de Magos.
    • La Segunda Magia: La Operación de Mundos Paralelos, también conocida como Caleidoscopio. Básicamente, la capacidad de acceder y viajar libremente Entre universos alternos y líneas de tiempo. El Segundo Mago es Kischur Zelretch Schweinorg, el residente viejo genial mago vampiro que ya había dominado Kaleidoscope en el siglo III d. C., ya que lo usó para derrotar a Crimson Moon Brunestud en 300 d. C., y todavía está vivo hasta el día de hoy.
    • La Tercera Magia: Materialización del Alma, también conocida como Sensación del cielo , La Copa del Cielo, o el Santo Grial. Su función es hacer El deseo de tu corazón en realidad y omitir todos los pasos que el deseo requeriría de otro modo... si tienes suficiente maná para ello. Fue realizado por un mago en algún momento antes del 1 d. C., después de lo cual desaparecieron (aunque se cree que todavía están vivos), y sus discípulos continuarían creando los homúnculos de Einzbern con la esperanza de que algún día lograran recrearlo, lo cual lograron. en casi 1800 años después con el advenimiento de la invocación de Servant para suministrar el maná necesario.
    • La Cuarta Magia: Completamente desconocida, pero se sabe con certeza que existe por los otros Magos, aunque la identidad del Cuarto Mago alude a ellos.
    • La Quinta Magia: Magia Azul. Se desconoce su naturaleza exacta y alcance completo, pero utiliza Viaje en el tiempo y hace que las leyes de conservación de la masa 'carguen al hombro las deudas de un pasado sin futuro'. su usuario es aoko aozaki , cuyo abuelo de alguna manera encontró el camino hacia la Quinta Magia, pero se lo dejó abierto a Aoko a través de su cresta mágica de la familia .
  • Nacido en el siglo equivocado : Toda la sociedad mágica es esto, ya que insisten en investigar el pasado en un intento de recrear sus milagros mientras el resto del mundo avanza con la ciencia y la tecnología en constante progreso.
  • Superposición de caracteres : Debido al universo compartido, varios personajes aparecen con frecuencia en otras obras además de en la que debutaron.
    • Touko Aozaki es un personaje importante en El jardín de los pecadores y Mahou Tsukai no Yoru , aparece en el segundo volumen de Lord El-Melloi II Case Files , y hacer varios cameos menores en Destino obras. Está investigando SE.RA.PH en EXTRA , mencionado para ser contratado por Kayneth después de ser lisiado por Origin Bullet de Kiritsugu en Cero , uno de sus títeres es adquirido en el Sensación del cielo ruta de pasar la noche , y Miyamoto Musashi menciona haberla conocido en Gran Orden .
    • Titulares de Aoko Aozaki Mahou Tsukai no Yoru , aparece como un personaje secundario con gran impacto en Tsuki-hime , y también está atrapado en SE.RA.PH en Destino / Extra .
    • Caubac Alcatraz se menciona simplemente de pasada en Tsuki-hime ya que está atrapado en su propio laberinto, pero luego se revela que es usando el teléfono celular mágico que Zelretch le dio como se ve en Fantasma de carnaval y Mahou Tsukai no Hako para comunicarse con el mundo exterior. También conversa con Zelretch en Destino/falso extraño .
    • Lord El-Melloi II/Waver Velvet due to his Personaje emergente estado de destino/cero se ve en Destino/Apócrifos como parte del grupo que intenta gestionar la Gran Guerra del Santo Grial, en Destino/falso extraño en relación con su alumno Flatt Escardos, en Destino/Gran Orden como un Pseudo-Servidor, en Destino/Laberinto para rescatar a Norma, y ​​por supuesto como protagonista de su propia serie de novelas.
  • La Iglesia : La Santa Iglesia existe como una organización que también se ocupa de lo sobrenatural a pesar de condenar la magia como herética ( Sacramentos Sobrenaturales están bien, sin embargo, y la existencia de la Agencia de Entierros implica que están dispuestos a retractarse incluso de esa estipulación en un apuro). La Santa Iglesia no se lleva bien con la Asociación de Magos y ha estado en guerra con ellos en el pasado quemando sus centros de aprendizaje. También hacen que sea un negocio cazar a los Apóstoles Muertos al desplegar Ejecutores que se entrenaron especialmente para luchar contra magos y vampiros por igual con Artes marciales sobrenaturales y armamento sagrado , convirtiéndolos en enemigos mortales.
  • Destructor de civilizaciones : Este es el propósito del alienígena Velber, recolectar todas las civilizaciones y datos con los que se encuentra, y por qué envió a Sefar a matar a todos los dioses y destruir las civilizaciones que establecieron.
  • Aplaude si crees : La creencia y la adoración son lo que le da a la magia ya los dioses su poder en el escenario. Cuanta más gente cree en un tema, más poderoso se vuelve. Por ejemplo, los sirvientes convocados en su país de origen, donde se los celebra como héroes populares, recibirán un aumento de poder sustancial. La comprensión es la antítesis de la creencia; Cuanta más gente entienda cómo funciona un sistema mágico, menos poder tendrá. Es por eso que la magia está disminuyendo a medida que avanza el tiempo, a medida que la humanidad sigue descubriendo y descifrando las leyes naturales del mundo.
  • Conservación de Ninjutsu : Esto se aplica a la magia y la hechicería. Todo Magecraft extrae poder de Mystery para alimentarlo, por lo que cuanto más la gente lo usa, más débiles se vuelven los rituales. Esta es una de las razones por las que los magos protegen celosamente su investigación de todos los extraños, para que puedan preservar la fuerza de sus secretos. Sin embargo, esta debilidad puede compensarse si más usuarios creen en él, ya que la Santa Iglesia no se avergüenza de difundir sus enseñanzas.
  • Motivos cósmicos : Según el título de la compañía, la luna impregna el escenario a través de Crimson Moon como el progenitor del vampirismo desenfrenado y Moon Cell como el máximo otorgante de deseos y salvador de la humanidad. Su aparición solo de noche ayuda a enfatizar el mundo oculto bajo el cual operan la mayoría de las obras.
  • Referencia de fondo críptico : Cada trabajo está plagado de referencias a sucesos misteriosos que ocurrieron en otros lugares o en el pasado, y los manuales generalmente solo arrojan más leña al fuego al referirse a elementos aún más misteriosos y vagos de este universo.
  • Mundo oscuro : Existe otra mitad del planeta llamado el 'Reverso del Mundo'. Está lleno de espíritus divinos y criaturas que se fueron después de que terminó la Era de los Dioses para mantener su existencia. Su naturaleza única significa que los mortales no pueden apreciarlo debido a que es esencialmente una 'capa' encima de la ya existente.
  • Rangos Divinos : Hay categorías amplias, aunque muy flexibles. En lo más alto están los Últimos, la encarnación de los propios cuerpos celestes. Debajo de ellos están los agentes del planeta nacido de él, los Verdaderos Ancestros. Más abajo están los dioses y los espíritus divinos, con jefes de panteones llamados demiurgos que son mucho más fuertes que el dios promedio.
  • La muerte de los dioses antiguos : Esto sucedió después del ataque de Sefar. Con muchos dioses muertos y debilitados, además de que la humanidad perdió la fe en ellos, los dioses, la Magia y el Misterio comenzaron a declinar en todo el mundo. Eventualmente, los dioses se degradaron en Espíritus Divinos más débiles y sin cuerpo. A pesar de sus mejores intentos, la humanidad resistió sus intentos de mantener el control y se separó para seguir adelante. Eventualmente, la Era de los Dioses terminó por completo y todos los Espíritus Divinos restantes se retiraron a un plano superior donde ya no pueden influir directamente en la humanidad.
  • Todos lo llaman 'Barman' : Mezclado con Su nombre realmente es 'Barman' . Los recipientes a los que se convoca a los Servants se nombran literalmente según su clase (sable, arquero, etc.). Esta distinción es precisa ya que (la mayoría) de los Servants no son De Verdad los Espíritus Heroicos contratados, sino copias generadas por el Trono de Héroes. Esto también tiene la ventaja añadida de ocultar su Nombre Verdadero, y con él las fortalezas y debilidades que conservan de su mitología, de aquellos que quisieran aprovéchate de ello .
  • Hechicero malvado : Tu mago promedio es amoral y no le importa nada excepto su propia investigación ( en teoría ). La vida de los demás es un sacrificio aceptable para ellos siempre y cuando no perturbe el secreto de Magecraft.
  • Excálibur : Como era de esperar, es una de las espadas más poderosas de toda la franquicia cuando está completamente abierta, aunque todavía es lo suficientemente poderosa como para volar una fortaleza entera en su estado sellado actual. La espada en realidad fue forjada hace mucho tiempo por el propio planeta como una cristalización de los deseos de la humanidad y una de sus últimas defensas contra las amenazas extraterrestres. Solo se usó a plena potencia una vez en toda la serie, en el año 12000 a. C., cuando un humano sin nombre lo empuñó para hacer lo que todos los dioses de la Tierra no pudieron; Derrota al invasor alienígena Sefar.
  • Fregadero de cocina de fantasía : Un multiverso de magia definido como deformación de la realidad , monstruos vampíricos , abominaciones arcanas incluido personificaciones de planetas , invasores alienígenas, Todos los mitos son ciertos , chicas mágicas, etc. Sí.
  • Peces fuera del Agua Temporal : Evitado. Los sirvientes tienen información para la era actual implantada en ellos en el momento de la invocación. Cualquier choque cultural o falta de tacto para ese período de tiempo es totalmente su culpa.
  • La venganza de Gaia : El Nasuverso usa el Hipótesis de Gaia , una teoría de que el planeta Tierra en sí mismo es una sola entidad viviente gigante. El Nasuverse también expande esto a los otros planetas del Sistema Solar, así como a la Luna (todos conocidos como Type-[name], Ultimate Ones y Aristoteles, con sus propios nombres personales; la Tierra se conoce como Type-Earth y Gaia, por ejemplo) y la humanidad misma (o, por su otro nombre, Alaya). Gaia ama a la humanidad como a sus hijos, pero también odia su abuso de la naturaleza, lo que lleva a la creación de la Verdaderos Ancestros por Type-Moon para 'regular' a los humanos (la historia de fondo de Tsuki-hime , y en un grado menor, El jardín de los pecadores ) y un eventual apocalipsis provocado por los Últimos llamados por Gaia después de asustarse de que sus hijos la sobrevivieran y vivieran en su cadáver (la historia y el escenario de Notas de ángel ).
  • Declive mágico generacional : Esto le ha sucedido a la humanidad en general cuando se trata de magia, con los magos modernos solo una sombra de lo que solían ser. El tiempo de los mitos , lo que explica parte de por qué los personajes Servant capaces de usar magia en el Destino Las series son mucho más fuertes que los humanos modernos. El objetivo de Magi en general es tratar de recuperar la Magia Verdadera a la que sus antepasados ​​​​tenían acceso mucho más fácil. Los juegos individuales también tienen ejemplos específicos de esto:
    • La familia Matou/Makiri de Noche de estancia de destino una vez fue una de las familias preeminentes en la Asociación de Magos y una de las tres familias que comenzaron la Guerra del Santo Grial, pero desde que dejaron su tierra natal de Rusia y se establecieron en Fuyuki, se han ido debilitando gradualmente hasta que su último heredero, Shinji, no tiene circuitos mágicos en absoluto. Nadie está completamente seguro de por qué sucedió esto, pero los Matous afirman que tiene algo que ver con que la energía de Fuyuki es incompatible con la de ellos. Hay una vaga implicación de que podría estar relacionado con el patriarca de la familia Zouken y sus métodos para mantenerse con vida .
    • La familia Nanaya en Tsuki-hime usó la endogamia para tratar de prevenir esto debido a su poder como 'asesino de cualquier cosa' y sirvió a la Organización de Caza de Demonios durante generaciones hasta que fueron asesinados antes del comienzo de la historia.
    • los Clan Asakami de la Organización de Cazadores de Demonios era un clan de poderosos telequinéticos, pero había estado pasando por esto como resultado de demasiado mestizaje, con la casa principal eventualmente desapareciendo y solo quedaban ramas menores. Fujino Asagami fue el miembro más fuerte en generaciones, pero sus poderes fueron sellados cuando era niña, solo para que regresaran rugiendo en un momento inoportuno.
    • El clan Aozaki estaba pasando por esto antes del nacimiento de Mayo , quien nació con una asombrosa cantidad de circuitos mágicos considerando que sus padres no tenían ninguno. Más tarde su hermana tiempo demostró ser un prodigio capaz de usar True Magic a pesar de que su número de circuitos era promedio en el mejor de los casos. Cuando Aoko fue elegida para ser la cabeza de familia sobre su hermana, las consecuencias fueron enorme .
    • los Escardos Clan , uno de los linajes de magos más antiguos, había estado en declive durante algunos siglos, tratando desesperadamente de mejorar sus menguantes circuitos mágicos. El heredero actual, Flat, fue una anomalía, nació con un potencial increíble y circuitos mágicos. Aunque a medida que crecía, se hizo evidente que era un Cuckoolander sin la actitud adecuada para convertirse en un mago exitoso, hasta el punto en que sus padres lo repudiaron.
  • La genialidad del lugar. : Todo cuerpo celeste está vivo y posee su propia voluntad, que se encarna como su Último. La voluntad de la Tierra se llama Gaia y juega un papel importante en el escenario porque los humanos destruyen el planeta a medida que continúan desarrollándose. Si bien Gaia tiene sus agentes para protegerse y atacar a los humanos, no tiene un Ultimate One, mientras que la voluntad colectiva de la humanidad llamada Alaya lucha contra los intentos del planeta de extinguirlos. El equilibrio de poder entre los dos forma Counter Force, que se dedica a mantener el statu quo y a todos con vida, pero no necesariamente felices.
  • Dios es bueno : Hay una entidad que se parece mucho a la interpretación judeocristiana de Dios que es poderosa y en gran parte benévola, pero aquellos que intentan comprender completamente o dedicarse a su sobrenatural grandeza tienden a volverse un poco locos.
  • Dios necesita urgentemente la oración : Los Espíritus Divinos dependen de la fe de sus seguidores para darles poder.
  • Crepúsculo de los dioses :
    • Esta es la razón clave por la que terminó la Era de los Dioses. En el año 12.000 a. C., los dioses existían como seres físicos que gobernaban a la humanidad y establecieron muchas civilizaciones. Luego, el alienígena Velber se acercó a la Tierra y desplegó el Titán Blanco Sefar para matar a los dioses. Muchos panteones fueron aniquilados y la civilización se dispersó mientras Sefar arrasaba la tierra. Eventualmente, Sefar fue derrotado no por un dios, sino por un humano. Las muchas muertes y el debilitamiento de la fe de la humanidad en los dioses iniciaron el declive de la Era de los Dioses y la Magia en general.
    • El Ragnarök real se estableció para tener lugar en el año 1000 a. C. y terminó con Surtr quemando la Textura local de la Era de los Dioses en Escandinavia.
  • H-Juego : Es fácil olvidar con el masivo explosión de popularidad que han tenido sus respectivas series, pero la original Tsuki-hime y Noche de estancia de destino Los VN eran Eroges. Si bien Type-Moon ha cambiado de marca hace mucho tiempo a partir de esto, magia sexual sigue siendo canónico en el Nasuverse si se hace para servicio de fans o no, y las historias originales saneadas y sus innumerables derivados no rehuyen este hecho. ¡El comprador tenga cuidado!
  • Sé tu verdadero nombre : Los espíritus heroicos son esclavos de su leyenda. Conocer la leyenda de un Espíritu Heroico es conocer sus fortalezas y debilidades; replicar lo que los ayudó en el mito los empoderará, y replicar lo que terminó con su mito los matará. Esta es la razón por la que la mayoría de los Servants que no lo son buscando un reto o son completamente obvio hacen grandes esfuerzos para ocultar su verdadera identidad.
  • Inmortalidad : Nadie es del todo inmortal, a pesar de que muchos magos lo buscan. El nivel más alto de inmortalidad no es tanto como carente mortalidad. Afortunadamente, los únicos que poseen este rasgo son increíblemente poderosos e increíblemente raros, como la diosa primordial Tiamat, que pierde esto en determinadas circunstancias, o los Ultimate Ones. Incluso entonces, todavía es posible destruir a estas criaturas inmortales con una inmensa cantidad de fuerza bruta y energía (buena suerte con que aunque), o disparándoles con el Black Barrel que impone la mortalidad.
  • mundo en capas : El planeta en sí no es más que una roca en blanco, y lo que vemos es a Gaia convirtiéndolo en algo más. En general, el Mundo actualmente consta de varias capas que se llaman Texturas con la humanidad y sus leyes científicas como la hoja en la parte superior. Todos estos están unidos por pilares como la lanza sagrada de Artoria, Rhongonmyniad.
    • Existe el reverso del mundo, un reino que existe por encima y por debajo del mundo físico y el hogar de las bestias fantasmales después del declive de Age of Gods. Está desprovisto de humanos, aunque uno puede alcanzarlo después de la muerte con muy pocas probabilidades. También es donde se encuentra el reino de Avalon. Varias líneas indican que hay otras capas de existencia incluso debajo del reverso.
    • Reality Marbles funciona con la presunción de poder proyectar temporalmente el paisaje mental de uno sobre la capa normal de la realidad.
  • Ley Line : Las líneas ley son lugares del mundo donde el maná converge en grandes cantidades. Esto los convierte en un gran lugar para rituales mágicos, como celebrar una Guerra del Santo Grial o convocar a un Servant.
  • Vivir para siempre es maravilloso :
    • Algunos personajes aprecian la vida eterna, el principal de ellos es Qin Shi Huang, el ( primario ) gran malo del tercer Lostbelt de Destino/Gran Orden .
    • los gran malo de Destino/Gran Orden se revela para pensar esto, y no obtener por qué alguien querría ser mortal, incapaz de entender los aspectos positivos de tal existencia y solo capaz de enfocarse en los negativos . Incluso cuando él mismo se vuelve mortal y crece su aprecio por existencias tan fugaces, no hay nada que sugiera que no ve la inmortalidad como equivocado incluso en sus últimos momentos, solo que se equivocó al tratar de forzarlo sobre la humanidad .
  • Abuso de escapatoria : Las leyes de la magia en el Nasuverse son estricto y tan uniforme en toda la serie como sea humanamente posible , pero si una de esas leyes ha irritado a un mago, lo más probable es que voluntad encontrar una manera de evitarlo con diversos grados de éxito. Magos de alto rango prosperar en este tropo.
  • macguffin : El Santo Grial tiende a ser el más prominente en Destino líneas de tiempo, especialmente en una Guerra del Santo Grial. Si bien no es el mismo Grial del que bebió Cristo, sigue siendo un elemento mágico que posee una inmensa cantidad de energía mágica que uno puede usar para lograr una tarea imposible como conceder un deseo.
  • Asesino de magos : El Barril Negro, uno de los siete Super armas del Instituto Atlas es el último ejemplo de esto, como un arma conceptual que representa una vida y una mortalidad finitas. Cuanta más energía mágica posea el objetivo, más daño hará el arma contra él y menor será la vida útil que impone al objetivo. Esto significa que matará incluso a los dioses y Últimos con solo una bala del arma. Sin embargo, hay dos capturas. Uno: las balas deben estar compuestas de True Ether, que es un maná increíblemente denso, o algo infundido con mucho maná. Y dos: la propiedad antimagia se extiende al arma en sí, por lo que solo un Muggle puede usar el arma con seguridad. Esto se convierte en un verdadero problema en Notas de ángel cuando el arma finalmente se excava para su uso, ya que literalmente solo queda un humano normal, mientras que todos los demás han sido modificados para funcionar con el maná ambiental en la atmósfera.
  • Magia A es Magia A : Una de las piedras angulares de por qué estas obras son tan queridas. Nasu y su círculo de escritores de confianza se esfuerzan mucho para asegurarse de que los elementos sobrenaturales sean consistentes entre las obras al menos el 99% del tiempo. Esto significa que, si estás prestando atención, a menudo es un poco posible adivinar qué podría pasar a continuación, simplemente porque esa es la forma lógica en que las cosas progresan dada la experiencia previa de otros trabajos. Nuevo Los conceptos se introducen de vez en cuando, pero todo sigue siendo consistente con lo que apareció anteriormente y puede conducir a algunas revelaciones sorprendentes que tienen mucho sentido en retrospectiva.
  • Ojo Mágico : Se llaman Mystic Eyes, y hay muchos tipos de ojos que hacen una cosa específica cada uno. Por ejemplo, Medusa tiene los ojos místicos de la petrificación, lo que le da la famosa habilidad de convertir en piedra todo lo que mira.
    • El conjunto más alabado de todos ellos son los Mystic Eyes of Death Perception. Son tan raros que incluso los Verdaderos Ancestros los consideran un mito, y una razón por la cual Tsuki-hime y El jardín de los pecadores son líneas de tiempo diferentes ya que no puede haber dos usuarios en el mismo mundo. Los ojos ven la muerte de todas las cosas y las visualizan como líneas y puntos en el blanco. Si alguien posee la inmortalidad en un nivel más alto que los ojos, entonces el usuario no verá las líneas y los puntos hasta que los fortalezca. es puro Poder a un precio sin embargo, como el cerebro humano que procesa esta información no está equipado para percibir dichos conceptos. El cerebro de Shiki Tohno se está rompiendo lentamente bajo la presión de sus ojos, y un día morirá cuando se vuelvan demasiado fuertes para él. Shiki Ryougi no tiene que lidiar con este problema ya que nació con ellos y se conectó directamente a la raíz que hace el trabajo por ella, por lo que es un usuario de nivel mucho más alto como resultado.
  • Contrato vinculante mágicamente : Sellos de comando. Cuando un Maestro convoca a un Sirviente, recibe tres Sellos de Comando del Santo Grial para ser estampados en su cuerpo (generalmente en el dorso de la mano derecha, pero no siempre). Se puede usar un sello para lanzar hechicería, empoderar a su Servant, emitirles un Orden Irrevocable , o todas las anteriores, y siempre que tengan al menos una, el Servant debe llevar a cabo su voluntad (a menos que tenga una habilidad como Acción Independiente, en cuyo caso el Maestro deber consumir un sello para pedirlos). La única forma en que se puede negar un Command Seal es si el Master lo rescinde o muere. Los sellos pueden ser reabastecidos por el adjudicador que preside la Guerra del Santo Grial actual, robados a otro Maestro o simplemente entregados por otro Maestro (que también puede transferir el contrato de esta manera), pero si un Maestro se queda sin sellos, su Sirviente puede hacerlo. lo que quieran después de cumplir con el último, lo cual no cambia mucho si les gusta su Maestro... y por lo general significa una represalia rápida si no lo hacen .
  • La magia se va : Un punto importante en todos los trabajos, ya que se afirma explícitamente que la Era de los Dioses ha terminado para dar paso a la Era del Hombre a medida que la humanidad y la ciencia se expanden por todo el mundo con la ciencia eliminando lentamente la magia implícitamente asociada en conceptos como el cuerpo humano como médico. la ciencia ha demostrado definitivamente que no hay nada intrínsecamente mágico en el cuerpo, lo que resulta en mucha frustración para los magos, ya que tienen que recurrir a recursos cada vez más escasos para lograr su objetivo de alcanzar la Raíz y ocultar fervientemente sus métodos para asegurarse de que no se pierda. sea ​​cual sea el misterio que encierra.
    • En realidad hay técnicamente Tres Ages of Gods, todo lo cual eventualmente declinó y contribuyó al poder creciente de la humanidad; el primero terminó en 12000 a. C. cuando una entidad alienígena conocida como Sefar aterrizó en el planeta y procedió a frenar a los dioses que comenzaron a desvanecerse en la irrelevancia, el segundo terminó en 2600 a. C. cuando Gilgamesh se rebeló contra el panteón mesopotámico para liberar a la humanidad de su control, desterrándolos a una existencia más pasiva junto con la muerte del rey Salomón acelerando el declive del misterio, y un evento desconocido en el 700 a. C. que acabó con los dioses para siempre. Sin embargo, la Era del Hombre De Verdad comienza con 0 CE ya que marca cuando la humanidad afirmó el dominio sobre la Tierra, y el Misterio y la magia son reemplazados por la ciencia y la tecnología.
    • Literalmente todo desaparece en el Destino / Extra La subserie como ritual en la década de 1970 hace que desaparezca todo el maná del mundo.
  • La magia debe vencer a la magia : Seres de misterio (inmortales, sirvientes, bestias demoníacas o de naturaleza mágica) que de alguna manera terminan en la actualidad solo pueden ser dañados por (o algo empoderado por) cosas igualmente mágicas y/o misteriosas. Las armas modernas, como las pistolas, los explosivos o incluso las espadas de fabricación reciente, se esquivarán fácilmente o simplemente rebotarán, ya que no hay ningún 'misterio' en su funcionamiento. Este es un punto principal de frustración para cualquier Muggles que se ven envueltos en un incidente sobrenatural; un humano moderno podría ser el luchador más hábil del mundo, y le harían sentadillas a un ser mágico sin tener acceso a la magia.
  • Magia versus ciencia : La razón principal de La magia se va mencionado anteriormente: a medida que la ciencia aclara más y más del mundo natural y sus leyes, menos poder tiene la magia en realidad, lo que implica que a medida que la humanidad pone cada vez menos valor en lo sobrenatural, menos se puede utilizar para influir en el mundo. Los materiales complementarios revelan que cuando la Era de los Dioses terminó por completo, las leyes del mundo cambiaron literalmente de una basada en la magia y el Misterio a una basada en la física.
  • La mente es un juguete del cuerpo : Existen muchos personajes en el Nasuverse cuya verdadera edad no coincide con la física, ya sea que se hayan sometido a un Fuente de la juventud , Envejecimiento rápido , o son simplemente el eterno , y muchos de ellos voluntad ser acosado por instintos y comportamientos propios de esa época. Una regla general es que si el personaje en cuestión no era originalmente Sabio más allá de sus años o un hijo varón a su edad física actual, no lo serán ahora, les guste o no.
  • el multiverso :
    • De hecho, ha sido una característica del entorno casi desde el principio: la Segunda Magia se basa en viajar y manipular mundos paralelos, y se mencionó desde el principio como material de fondo para Tsuki-hime y era relevante para la trama desde el original Noche de estancia de destino (donde Rin, con la ayuda de Shirou, crea una réplica de la Segunda Espada Gema impulsada por magia de Zeltrech y la usa para igualar el poder de su hermana enloquecida conectada al maná infinito. ), pero con Gran Orden especialmente, se ha convertido en un concepto algo importante. El Trono de los Héroes técnicamente se encuentra fuera del 'eje del tiempo', por lo que aunque algunas de las continuidades del Destino son diferentes, todavía es posible que el VAMOS protagonista para convocar a casi todos los Sirvientes anteriores. Es más, VAMOS Las singularidades de son básicamente líneas de tiempo de bolsillo en sí mismas, que si no se reparan podrían dañar seriamente la realidad. Parte del impulso de la singularidad de Shinjuku es usar la metafísica de esto en una aplicación creativa de la villanía.
    • Para los curiosos, el desglose multiversal actual es el siguiente:
      • Primero, debe entenderse que los mundos del Destino (los Destino serie) y los mundos de Tsukihime (serie) y los mundos de Tsukihime Tsuki-hime y sus expansiones) son diametralmente opuestas entre sí en cierto sentido, principalmente debido a las mecánicas que hacen que la invocación de los Espíritus Heroicos, que afirman la historia humana y la humanidad , posible, no puede existir en mundos donde proliferan los Apóstoles Muertos, la antítesis y asesinos de la humanidad. Otra diferencia es que la organización apodó a los Veintisiete Ancestros Apóstoles Muertos por la santa iglesia no existe en Destino mundos; a algunos miembros individuales les gusta Asesinato de primates , parcela para tienda , y UBICACIÓN aún podría existir (y ser más débil en el caso de Primate Murder), pero otros pueden estar muertos hace mucho tiempo como Largo y Gransurg Blackmore . Sin embargo, hay mundos que 'no son realmente ninguno de los dos' que tienen elementos de ambos por razones actualmente desconocidas. Nota Vale la pena señalar que comparativamente al principio de la historia de los lanzamientos de Type-Moon, desde N/F El primer lanzamiento de hasta aproximadamente el momento de EXTRA , el entendimiento general era que Destino y Tsuki-hime en realidad existió en un solo 'Nasuverso', de ahí el término, y esta parece haber sido incluso la intención original; Sin embargo, especialmente en el momento de Destino/Gran Orden , algunas preguntas realmente habían comenzado a acumularse y Nasu aclaró la situación detallada aquí.
      • Mahou Tsukai no Yoru y Tsuki-hime existen en el mismo mundo paralelo, aunque de alguna manera esto es bastante académico, porque fuera de Aoko apareciendo en Tsuki-hime En el prólogo de ambas historias, los actores de ambas historias no interactúan y las tramas no están vinculadas. Sin embargo, existe la contradicción de la mansión de Alice Kuonji, que se encuentra exactamente en el mismo terreno que la mansión Tohno. Torre del Reloj 2015 está conectado a ambos y establece la divergencia de Lev Flauros suicidándose en lugar de ir a trabajar con Chaldea como se muestra en Gran Orden .
      • El jardín de los pecadores fue el primer universo alternativo adecuado, porque fue escrito antes de que Nasu y Takeuchi consideraran que Type-Moon podría ser una empresa en marcha y, por lo tanto, no se construyó para encajar necesariamente fácilmente en el Nasuverse primario. en realidad no hubiera que muchos problemas para hacerlo, en retrospectiva, y, de hecho, KnK y Tsuki-hime originalmente se consideraba que ambos estaban sucediendo en un solo mundo. Luego, debido a ligeras diferencias en las edades de ciertas personas y diferencias en la composición de ciertas familias, podrían considerarse mundos sutilmente paralelos, por lo que oficialmente se trata como una AU, pero últimamente las novelas de Lord El-Melloi II confirman Kara no Kyoukai es parte de los mundos de Fate.
      • Noche de estancia de destino (junto con ataraxia hueca ) y destino/cero se cree que están en continuidad entre sí, pero, como se implica en el prefacio del primer volumen de Cero y confirmado en la revista Tipo Luna As vol. 10, son mundos ligeramente paralelos, donde algo me gusta los eventos de Cero sucedió en pasar la noche , pero tal vez no precisamente como se describe (aunque los detalles generales coinciden con bastante facilidad). Vale la pena señalar que esta continuidad puede ramificarse un poco, dependiendo de las elecciones del jugador en N/F ; las adaptaciones animadas de N/F mostrar cada una de las principales rutas, y el Cero La adaptación animada está mucho más obviamente en continuidad directa con la Trabajos de hoja ilimitados y Sensación del cielo adaptaciones (todas del mismo estudio).
      • Destino/Gran Orden es un ejemplo interesante en el sentido de que, si bien se concibió como otra continuidad derivada menor (siendo el punto derivado quién ganó la Guerra del Grial de Fuyuki de 2004 y algunos de los detalles sobre cómo y por qué se peleó ), el hecho de que sea la cosa más exitosa que Type-Moon jamás haya hecho por literalmente múltiples órdenes de magnitud significa que ha tomado un extremadamente lugar prominente en el zeitgeist más amplio y el ojo público, y en muchos sentidos puede considerarse la continuidad 'principal' en este punto. Se están integrando elementos de muchas de las otras continuidades para una mayor exposición.
      • Destino / EXTRA y sus secuelas son otra continuidad, que tiene lugar dentro del paisaje de datos de Moon Cell (una supercomputadora de origen misterioso en la luna) en el año 2030. Algo sucedió en esta continuidad para drenar el mundo de todo su prana, dejando a los magos solo capaces de trabajan sus artes en paisajes de datos como Moon Cell.
      • Destino/Apócrifos es una rama de pasar la noche , divergiendo durante la Tercera Guerra del Grial en la década de 1930. En lugar de la Guerra del Grial como se registra, el Gran Grial se toma de Fuyuki, y en lugar de Avenger Angra Mainyu, el Servant de tipo extra que los Einzberns convocaron para tratar de engañar al sistema fue el Gobernante Shirou Tokisada Amakusa .
      • Destino/Prototipo es una continuidad separada de todo lo anterior, habiendo sido concebida originalmente incluso antes El jardín de los pecadores ; su Guerra del Grial funciona significativamente diferente a la de pasar la noche . Varios elementos del mismo, sin embargo, se han ido introduciendo lentamente en las continuidades principales.
      • Prisma Illya es otra rama de Destino , específicamente divergentes antes y durante la Cuarta Guerra del Grial: Illya nació más tarde, y tanto Kerry como Iri descubren antes lo que está pasando con el Grial de Fuyuki y trabajan juntos para destruirlo, liberando a Illya de su destino como recipiente del Grial. O eso esperan.
      • Destino/falso extraño es otra rama de pasar la noche , pero un ejemplo extraño en el sentido de que no solo es una posibilidad futura que ocurre poco después de la Quinta Guerra del Santo Grial, sino que también tiene inexplicablemente las características de los Mundos Destino y los Mundos Tsukihime al mismo tiempo. También es un poco notable en un nivel meta por haber comenzado su vida como un La mordaza del día de los inocentes antes de que Nasu decidiera darle luz verde para que fuera algo real.
      • los El-Melloi II Case Files son interesantes porque parecen diseñados para poder encajar en varias de las continuidades anteriores sin demasiados problemas, aunque obviamente están inclinados hacia el original Destino continuidad con la lenta acumulación hasta 2004 y los acontecimientos de N/F teniendo lugar.
      • notas y Tsuki no Sango es posible malos futuros a todos los anteriores, siendo la única certeza de ellos que Tsuki no Sango no puede ser el futuro de ninguno Tsuki-hime (cuyos eventos nunca han tenido lugar) o EXTRA (la hechicería aún 'persiste').
      • Como se señaló anteriormente, DDD y Chica de fuego pudo posiblemente estar dentro de la 'principal' Tsuki-hime o Destino continuidades, pero no es demasiado claro y, de todos modos, generalmente es irrelevante para sus propósitos y narrativas.

N-Z
  • Espíritu de la naturaleza : Hay muchas criaturas y seres que existen como extensiones de la misma Gaia, incluidos los Verdaderos Ancestros en el rango más alto y luego los dioses y los Espíritus Divinos debajo de ellos. Como son parte del planeta, pueden existir libremente sin ser aplastados por el Mundo.
  • Propiedad anidada : doble subvertido . Los espíritus no pueden vincular espíritus con el mundo y, por lo tanto, los Servants no pueden convocar a sus propios Servants... al menos en circunstancias normales. Cada uno tiene sus propias críticas, pero existen excepciones:
    • El Servant tiene la invocación como una habilidad natural. Aunque esto limita sus opciones a seres atados a su leyenda.
    • El Servant de alguna manera hace sus propios Command Seals. Sin embargo, esto da como resultado que el Servant recién invocado sea muy débil.
    • El Servant de alguna manera se ha 'encarnado' en un cuerpo real. El ahora Servant de carne y hueso puede adquirir Command Seals reales, pero este tipo de resurrección es increíblemente difícil y el cuerpo que no es de Siervo es más débil.
  • Buen día, noche mortal : Un tema recurrente ya que en general, la mayor parte de la acción sucede de noche, por diferentes razones: en El jardín de los pecadores y Bruja en la Noche Santa porque los antagonistas son espíritus peligrosos o magos que buscan defender el Mascarada , en Tsuki-hime porque son vampiros, y en Noche de estancia de destino junto con sus adaptaciones debido a la naturaleza de la Guerra del Santo Grial que se libra en secreto del público.
  • Sin inercia ontológica : En general, si un objeto mágico no existe físicamente y no fue convocado por Counter Force, el mundo hará todo lo posible para aplastar su existencia y restaurar el orden natural.
    • Reality Marbles requiere una increíble fuerza de voluntad y una cantidad de maná para mantener durante más de unos minutos, si es que eso ocurre. Alguien que tenga la suerte de poseer uno debe tener cuidado de no sumergirse en un Heroico RRoD .
    • Los sirvientes requieren no solo una fuente constante de maná para mantener su existencia, sino también un 'ancla' que les dé una razón para existir en el período de tiempo actual (generalmente el contrato de su Maestro, ocasionalmente un Tarro de almas ). Los 'Sirvientes Extraviados' que de alguna manera persisten mientras invalidan su ancla seguirán desapareciendo sin maná, y aquellos que se topen con una generosa fuente de maná seguirán desapareciendo sin un ancla. Este sistema es en realidad muy bueno para expulsar a los Stray Servants de una era a la que no pertenecen; incluso entre el tejido kudzu de las líneas de tiempo que es el Nasuverse, la verdadera autonomía como Servant es insondable raro y generalmente accidental.
  • No de esta tierra : Los extraterrestres existen en este entorno y, por lo general, son poderosos sin comparación debido a la inmensa cantidad de energía requerida para atravesar estrellas. Los más notables entre ellos son los Últimos , Velber y Sefar , y el Dios extranjero .
  • Un orden mundial : La humanidad se unió por primera y última vez en Mesopotamia bajo el gobierno de Gilgamesh en el 2600 a. Todos los tesoros del mundo le pertenecían y se esparcieron después de su muerte.
  • Nuestros dioses son diferentes : Los dioses son una categoría extremadamente amplia, que no debe confundirse con los espíritus divinos. Todo lo que se necesita para convertirse en un dios es ser adorado como tal, independientemente de su existencia previa. Por ejemplo, los Doce Olímpicos eran meras máquinas antes de que la adoración de la humanidad los transformara en dioses, dándoles su propio sentido de identidad. El único factor común entre los dioses es que son absolutamente masivos.
  • Monstruo de movimiento perpetuo : El cuerpo de un Servant puede parecer humano, pero está compuesto de éter. Esto significa que pueden realizar hazañas imposibles para un ser humano normal, no pueden agotarse y pueden operar a pesar de una lesión grave. Salvo un cuerpo anormal o un Maestro deficiente en magia, todo lo que un Servant necesita es un contrato y una fuente de maná, y se esforzará y luchará contra cualquier cosa que no sea explícitamente fatal.
  • Dios físico : Hubo una vez en que los dioses existían como seres físicos que caminaban por la Tierra. Es posible que un dios muera y aún exista como un Espíritu Divino, o básicamente como un fantasma súper poderoso pero aún más débil que el verdadero. Tras el final de la Era de los Dioses, todos los dioses restantes fueron reducidos a la fuerza a Espíritus Divinos, lo que provocó que se retiraran del mundo de la superficie y acabaran con la poca influencia que les quedaba en la humanidad.
  • poderes fácticos : Existen como la Contrafuerza que protege al mundo de las amenazas. Toman la forma de Gaia, la voluntad del planeta que asegura su supervivencia a través de los desastres naturales, y Alaya, la voluntad de la humanidad que asegura sus supervivencia a través de Counter Guardians. Ambos son bastante buenos en su trabajo, pero están lejos de ser perfectos (de lo contrario, muchas tramas de la franquicia no sucederían); la humanidad y su planeta no siempre se llevan bien, y un mago con suficiente habilidad y locura puede subvertir su poder para sus propios fines.
  • Primordial Tongue : El lenguaje unificado apropiadamente llamado se usó en los albores de la civilización moderna en Mesopotamia cuando toda la humanidad estaba unida bajo el gobierno de Gilgamesh. En la actualidad, sólo satsuki kuroguiri es capaz de hablarlo.
  • Canon derecho : El Santo Grial que concede los deseos del Destino la serie fue un muy corrupto Artefacto de la perdición vivienda un Mal sellado en una lata que concede deseos de la manera más destructiva posible en el original pasar la noche . Dado que perseguir el Grial en cualquier trabajo posterior terminaría de manera predecible y sería generalmente estúpido después de esta revelación, esta peculiaridad está restringida. solamente a pasar la noche Grial de Grial, mientras que Grials en otras obras funcionan correctamente.
  • Chiste : Ejecutores de la Iglesia ser adicto a la comida picante . Ciel tiene una obsesión cómica con el curry de todo tipo, Kirei Kotomine tiene una afición por el tofu mapo de Sichuan que se relaciona con la obsesión de su personaje por el sufrimiento, a Hansa Cervantes le gustan los pimientos picantes hasta el punto de comerlos crudos, y Sunao Sugata lleva salsa tabasco con ella por todas partes para poner en la comida.
  • Badass sellado en una lata : Los espíritus heroicos residen dentro del 'Trono de los héroes', un aspecto de Counter Force, que sirve como la 'lata' en cuestión. La verdadera naturaleza de los Servants es que (generalmente) no son un Espíritu Heroico real, sino una copia menos poderosa de un Espíritu Heroico generado por el Trono y metido en un 'contenedor' conocido como Clase (Sable, Archer, etc.) ). Los verdaderos espíritus heroicos generalmente no se pueden invocar a menos que haya una amenaza para la humanidad o el planeta que lo justifique.
  • Mascota de la serie : Saber es el personaje más famoso de Type-Moon y también se destaca como el más comercializable. shiki ryogi , Arceuid Brunestud , y (en mucha menor medida) aoko aozaki sirven como las otras mascotas de Type-Moon, debido a su condición de heroínas de sus propias obras respectivas. Rin Tohsaka de Noche de estancia de destino también ha disfrutado de este estatus, especialmente después del éxito de la Trabajos de hoja ilimitados animé
  • magia sexual : Los fluidos corporales se pueden utilizar como medio para Dónde transferencia, siendo el sexo el método más eficiente. Esto es a menudo, pero no siempre, usado como excusa para agregar escenas de sexo . los ediciones para todas las edades de estos medios tienden a restarle importancia a esto por razones obvias.
    • En Tsuki-hime , los gemelos Kohaku y Hisui son 'Sincronizadores' que llevan grandes cantidades de Dónde que se puede transferir a otros, que tiene el efecto secundario de suprimir la 'impulso de inversión' en aquellos con ancestros demoníacos . Durante la mayor parte de la historia, usan esta habilidad al permitir que otros beban su sangre, pero si Shiki se acerca lo suficiente a uno de los gemelos, puede tener relaciones sexuales con ellos para este propósito. En el Trasfondo , esta transferencia se llevó a cabo contra su voluntad .
    • En Noche de estancia de destino , Shirou debe tener sexo para transferir algunos de sus Circuitos Mágicos a Saber (en el Destino ruta) o para recibir parte de Rin's Magic Crest (en el Trabajos de hoja ilimitados ruta). La mayoría de los otros Maestros no necesitan hacer el sexo, Shirou simplemente no es tan experto en dar energía. calzoncillos blanqueados las adaptaciones las reemplazaron con las escenas infamemente extrañas del 'dragón de maná' y el 'delfín de maná', respectivamente. En el verdadero fin de Sensación del cielo La mente de Shirou se coloca en un cuerpo artificial que requiere infusiones regulares de maná de Sakura para mantenerse, aunque, aparte de los comentarios de Rin, en este caso realmente no lo encuentran. que mucho de una carga .
    • Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA usa un engreído versión de esto Jugado para reír , con Kuro drenando Dónde de otros a través de besos franceses. Cuando Illya pregunta si Kuro tiene algún otro medio para transferir maná, no escuchamos la respuesta de Kuro, sino la de Illya. extremo reacción deja pocas dudas de que el método 'adecuado' todavía existe.
  • darwinista social : Como Fate/Extella: La Estrella Umbral establecido, el universo funciona según este principio mediante el uso del sistema Quantum Time Lock. Solo se permiten los mundos con el mayor potencial de avance, llamados Historia humana adecuada. Los perdedores donde las líneas de tiempo divergieron demasiado y llegaron a su conclusión son eliminados de la existencia. No importa si la línea de tiempo resulta en una Mundo de basura o un utopía , lo importante es que la humanidad ya no puede mejorar y por lo tanto sacrificada.
  • Las Estaciones del Canon : Sí, existen en el universo como el sistema de bloqueo de tiempo cuántico que evita que el árbol de líneas de tiempo se ramifique demasiado y absorba suficiente energía hasta el punto de que todos colapsen por 'desnutrición'. Para evitar que la historia humana se divida en todo tipo de ¿Qué pasa si , el Mundo declara que ciertos eventos son una especie de 'canon' e inmutables cuando se trata de los detalles generales. Por ejemplo, la caída de Camelot se registra como un bloqueo de tiempo. Si uno de alguna manera evita que Mordred se rebele para garantizar que el reino sobreviva más allá de lo que sucedió en la historia registrada, el mundo trabajará para asegurarse de que siga cayendo por otro método, como una plaga rampante. Los detalles más pequeños no importan, lo verdaderamente importante es que la historia siga el camino preferido para garantizar que la humanidad tenga el mayor espacio posible para progresar. Las líneas de tiempo de las ramas que no siguen este camino se eliminan, junto con las ramas que son demasiado similares y, por lo tanto, redundantes. La cantidad de energía para invalidar un Time Lock es inmensa, aproximadamente a la par con la de un Santo Grial, y reescribir completamente la historia requeriría tanta energía que no existe nada en la Tierra que pueda proporcionarla. Una gran parte del punto de Gran Orden es el surgimiento de varias entidades con el poder de realmente realizar esto, pudiendo varios de ellos hacerlo gracias a ser totalmente ajenos al Mundo, y es la historia del absoluto caos que luego resulta de sus esfuerzos y la historia de repente se vuelve 'blanda'.
  • Más fuerte con la edad :
    • En contraste con Declive mágico generacional , los hijos de una familia de magos mayores generalmente serán mejores que alguien de una familia más nueva. Esto está presente en el conocimiento que reciben de lo que sus antepasados ​​descubrieron y, lo que es más importante, la familia Magic Crest que heredan. Esta es la razón por la cual Waver es menospreciado por otros (su familia tiene solo un par de generaciones) y por qué Rin llama al padre de Shirou un fracaso como mago por no transmitir su escudo o enseñarle a Shirou.
    • Los espíritus heroicos de períodos de tiempo más antiguos y leyendas más antiguas son siempre más fuertes que los nuevos. Por eso Gilgamesh es tan abrumador; siendo la héroe más antiguo, tanto su poder como sus habilidades están por encima de los que vienen después de él. Frankenstein, por el contrario, es más nuevo y, por lo tanto, más débil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a veces este no es siempre el caso; si un espíritu heroico hizo algo tan increíblemente importante que desempeñó un papel en la alteración de algo en el mundo, a menudo aumenta su poder. Por ejemplo, Nikola Tesla , a pesar de ser uno de los espíritus heroicos más recientes en cuanto a la línea de tiempo, es bastante fuerte porque sus logros fueron tan masivos que jugaron un papel en el desarrollo de la humanidad.
    • Cuanto más envejece un individuo o una especie en su conjunto, más fuertes se vuelven. Esto es especialmente cierto para las bestias demoníacas que pueden volverse tan fuertes como los mismos dioses e incluso ganar inmunidad a toda influencia humana.
  • El tiempo de los mitos : La Era de los Dioses es esta, una época en la que los dioses caminaban por la Tierra y la magia era omnipresente. Yendo más atrás está la Era del Génesis, cuando nacieron deidades primordiales como Tiamat. La realidad durante la Era del Génesis es tan inestable que la humanidad no puede observar este período de tiempo, y los recuerdos de este fueron codificados genéticamente en todos los seres vivos y se utilizaron para crear el concepto del infierno.
  • Forma de vida definitiva : Los Aristóteles, también llamados los Tipos o los Últimos. Son los seres más poderosos de cada cuerpo celeste y la encarnación de la voluntad de ese cuerpo. Se encuentran entre los seres más poderosos en el entorno de la franquicia, y son tan extraños que muchos conceptos simplemente no se aplican a ellos, incluidos muerte. La Tierra se destaca por no tener su propio Ultimate One; lo más cercano que tiene es Archetype Earth, o Arcueid en su forma más fuerte.
  • Nuestros vampiros son diferentes :
    • Los vampiros fueron creados por Gaia en el año 2000 aC cuando Crimson Moon Brunestud llegó a la Tierra. Estrictamente hablando, hay dos tipos de vampiros. El primer tipo son los Verdaderos Ancestros, o espíritus de la naturaleza de alto nivel empleados por Gaia para protegerla de los humanos. Son clones de Crimson Moon Brunestud en un cuerpo permitido por el planeta y sirven como posibles cuerpos de respaldo en caso de muerte física. Luego están los Apóstoles Muertos, o humanos que han sido convertidos por un Verdadero Ancestro que les chupa la sangre o algún tipo de investigación mágica. Como criaturas chupasangre que se alimentan de su antigua especie, los Apóstoles Muertos son enemigos naturales de los humanos y niegan el Orden Humano. En Destino líneas de tiempo donde la Orden Humana es fuerte, los Apóstoles Muertos son menos numerosos y los más fuertes de su tipo nunca se unen como una organización. En Tsuki-hime líneas de tiempo donde el Orden Humano es débil, los Apóstoles Muertos son más numerosos y los más fuertes se unen libremente como los Ancestros de los Apóstoles Muertos.
    • Aunque hay otras criaturas que exhiben rasgos vampíricos o ejemplos de vampiros de diferentes culturas mencionados en libros materiales como cabezas voladoras vampíricas chinas, esos no se consideran vampiros 'adecuados' como los Verdaderos Ancestros o los Apóstoles Muertos y no son el objetivo de la Iglesia.
  • Vacío entre los mundos : El espacio numérico imaginario, mencionado por primera vez en Destino/CCC adicional es una dimensión que se encuentra fuera del tiempo y el espacio. los Lado lejano de la luna y el Templo del Gran Tiempo ambos yacen aquí. La parte 'entre los mundos' se enfatiza en Destino/Gran Orden ya que es solo la forma de entrar y salir de Lostbelts que de otro modo no sería posible debido al muro de nubes infranqueable. Es posible que los magos accedan a esta dimensión libremente siempre que nazcan con la Afinidad Elemental llamada Números Imaginarios, también conocido como Hueco. Sin embargo, esta afinidad es extremadamente rara y solo tres magos que la tienen (Sakura Matou, Lev Lainur Flauros y Trisha Fellows) han aparecido en toda la franquicia hasta la fecha.
  • ¿Quien quiere vivir para siempre? : Un tema recurrente como Nasu De Verdad quiere recalcar el punto de que la inmortalidad no es algo que se deba dar por sentado.
    • En Tsuki-hime , tanto a Roa como a Nrnvqsr se les ha degradado la mente con el tiempo debido a los métodos utilizados para mantener su inmortalidad.
    • En Destino/Último bis adicional , solo quedan pequeños restos de la humanidad a medida que la civilización llega a su fin inminente y se muestra que varios personajes han recurrido a métodos horribles para aferrarse a la vida.
    • En Noche de estancia de destino , Archer está atascado en un ciclo miserable de ser recuperado del Trono de los Héroes tanto para la quinta Guerra del Santo Grial como para sus deberes de Contraguardián, deseando terminar con todo matando a su yo pasado y creando una paradoja para cancelar su existencia. Dicho esto, no es la inmortalidad en sí misma lo que odia, sino el hecho de que se la pasa matando gente en lugar de salvarlas como originalmente quería.
    • Zouken Matou del mismo trabajo tiene descendió a la villanía debido a sus inútiles intentos de aferrarse a la vida en aras de un ideal que ya había olvidado hace mucho tiempo en el momento de su muerte. destino/cero , ahora solo se preocupa por volverse inmortal por el simple hecho de ser un medio para lograr ese objetivo.
    • En Destino/Gran Orden , Scathach está increíblemente aburrida de la existencia porque no puede encontrar nada lo suficientemente fuerte para luchar contra ella y quiere poder sentir la emoción de luchar contra algo de nuevo sin la garantía de su inmortalidad salvándola de la muerte, aunque si está cansada de su larga la vida misma está en debate. además, el gran malo esquema de de incinerar a la humanidad para volver a moldearlos en seres inmortales es repudiado en varios puntos por Mash porque su vida fugaz es lo que hace que valga la pena, simplemente vivir para siempre no le daría las experiencias satisfactorias que ha tenido.
  • El mundo siempre está condenado : Un hilo común entre todos Destino continuidades es que no es una cuestión de si un concurso sencillo para Pide un deseo por El deseo de tu corazón se convertirá en un evento que amenaza al mundo, pero cuando . Esto ha llevado a una especie de broma interna de fandom de que el poderes fácticos en realidad son terribles para prevenir desastres, pero Counter Force es bastante bueno en su trabajo, incluso cuando hay luchas internas; solo estamos viendo las historias más interesantes en las que pierde el objetivo.