Enfermedad de Hanahaki

Enfermedad De Hanahaki

  https://houstonmovers24.com/img/main/8C/hanahaki-disease-1.jpg De Hakukaze en Instagram. Anuncio publicitario:

La enfermedad de Hanahaki es una enfermedad ficticia en la que alguien comienza a toser pétalos de flores porque tiene sentimientos no correspondidos por alguien. Las flores pueden crecer en el estómago, los pulmones o el corazón, aunque tradicionalmente es en los pulmones. La enfermedad de Hanahaki es una enfermedad lenta y dolorosa que a menudo se desarrolla durante meses, si no años, y comienza con la tos de unos pocos pétalos, y crece en intensidad y dolor hasta que la víctima está tosiendo completo flores, momento en el que la enfermedad ha llegado a su etapa final. Si no se trata, la enfermedad es fatal . Es principalmente un fenómeno en línea que aparece en Trabajos de fans , pero también ha aparecido en obras originales.



La enfermedad de Hanahaki tiene su origen en obras japonesas. La palabra hanahaki es una fusión de las palabras japonesas hacer ('flor') y haku ('vomitar'). El primer uso del tropo no está claro, pero se popularizó en japonés. género yaoi fandoms antes de extenderse a los fandoms coreanos y luego a otros fandoms internacionales.

Anuncio publicitario:

Este tropo es popular porque tiene mucho potencial de angustia melodramática, a la vez que es bonito. La muerte por la enfermedad de Hanahaki es trágica pero hermosa. La víctima es asesinada desde adentro por algo tan hermoso como las flores. Atormentado por su amor no correspondido, la persona por lo general trata de encubrir su enfermedad Dejarán rastros de flores sangrientas, que son horribles y estéticamente agradables. motivos florales se utilizan a menudo, lo que se suma al simbolismo. Las flores se asocian frecuentemente con su interés amoroso no correspondido: podría ser su flor favorita, su color favorito, una flor que les da nombre , O algo por el estilo. (Entonces, por ejemplo, si Bob está enamorado de Sakura, podría toser flores de cerezo).

A pesar de lo mortal que es la enfermedad de Hanahaki, se puede curar instantáneamente si resulta que a la otra persona le gusta la persona moribunda. También se puede curar con cirugía, pero esta cura a menudo significa que la persona perderá sus sentimientos por la persona que ama (un arma de doble filo que amplifica el drama). Alternativamente, la persona operada perderá toda memoria de la persona. Si, por alguna razón, no se puede curar, a veces se puede controlar con medicamentos (aunque esto no se ve también a menudo), pero nunca desaparece por completo.

Anuncio publicitario:

El tropo lleva algo Implicaciones desafortunadas , ya que la persona por la que se suspira se ve obligada a devolver los sentimientos de la víctima (algo que realmente no se puede forzar a alguien y que nadie debería sentirse obligado a hacer bajo ninguna circunstancia) o ser responsable de su muerte. Se han propuesto versiones alternativas del tropo para evitar estas implicaciones, ya sea haciendo que la enfermedad sea un inconveniente en lugar de una amenaza para la vida o cambiando el desencadenante de la enfermedad a que la víctima no confiese sus sentimientos sin importar si la otra persona corresponde a sus sentimientos o no. .

Sub-tropo a Tos incurable de la muerte , Pretendiente desesperado , flores de romanticismo , y Todo el amor no es correspondido . Relacionado con Cuerpo de terror y Enfermedad de la novela victoriana . Si el personaje LGBT escupe flores relevantes, vea Flores raras .


Ejemplos:

abrir/cerrar todas las carpetas

anime y manga
  • los Tropo Codificar es el 2009 Shoujo manga otome hanahaki , o 'La chica que escupe flores', de Naoko Matsuda, que trata sobre una chica con sentimientos no correspondidos que empieza a escupir flores. Los síntomas son: fuertes dolores en el pecho y flores que salen del corazón o de los pulmones y luego los vomitan.
  • La portada del capítulo 45 de Ghoul de tokio:re muestra a Kanae vomitando y asfixiándose con pétalos de rosa. Esto es dos capítulos después de que Eto lo tortura con un manipulador. Romper el discurso que explota su amor no correspondido hacia Tsukiyama.

Trabajos de fans
  • En el Gatos guerreros ficción campanillas , Leafpool contrae la enfermedad debido a Mothwing. Inicialmente piensa que es tos verde/neumonía, pero comienza a toser flores junto con sangre. Eventualmente Leafpool comienza brotando flores de su pecho . Justo antes de morir, le confiesa a Mothwing, quien dice que le gusta su espalda. Esto cura a Leafpool de su enfermedad de Hanahaki. También hay una Proyecto Multi-Animador basado en la ficción .
  • pétalos , a dangan ronpa twoshot, se trata de que Mukuro tiene la enfermedad de hanahaki por estar enamorado de Sayaka. La enfermedad acaba matándola a ella en lugar de a las Lanzas de Gungnir.
  • El sabor de la suciedad es un Riverdale oneshot donde Archie y Veronica comienzan a vomitar y toser flores porque están enamorados de Jughead y Betty respectivamente.
  • Sonic el erizo Ficción barra Enfermedad de Hanahaki es Exactamente lo que dice en la lata , sobre Sonic tosiendo pétalos de rosas rosas debido a su enamoramiento por Shadow.
  • los Splatoon un trago Estoy tan lleno de amor que apenas puedo respirar se trata de Pearl que sufre la enfermedad debido a sus sentimientos por su mejor amiga Marina.
  • En esto Caídas de gravedad arte de fan, Después de que Wendy le dice que no está interesada, Dipper, con el corazón roto, comienza a tener flores en el ojo hasta que Pacifica comienza a mostrarle sus sentimientos por él.
  • los buenos presagios fanfic, Alguien a quien amar abraza a todos los Implicaciones desafortunadas del tropo y lo convierte en algo horrible. Es una maldición puesta sobre todos los demonios por Satanás y todo el 'amor correspondido cura la condición' es más una escapatoria que el estándar. El problema de las flores asesinas también se desencadena por todo tipo de amor , no sólo el amor romántico. Lo que significa que incluso sentir algún tipo de afecto por el simpático ángel que Crawley conoció en las paredes del Edén fue suficiente para iniciar el proceso.
  • El largo La casa del búho un trago si esto es amor, por favor no me rompas tiene a Amity sufriendo esta enfermedad después de darse cuenta de que está enamorada de Luz, quien intenta corresponder a los sentimientos de la primera en todo momento.
  • los Vocaloid fanfic Rotting Camellias lo pone de cabeza, haciendo que los infectados se conviertan lentamente en pétalos a medida que se vuelven más deprimidos y desesperados.
  • los dangan ronpa fanfic Flor de plata tiene esto como la trama principal como kirumi tojo es contratada por la familia de Shuichi Saihara como sirvienta y termina enamorándose del detective, a pesar de su creencia de que las sirvientas no deben tener un vínculo emocional con sus amos, contrayendo así la enfermedad de Hanahaki. Como tal, trata de ocultarlo para seguir trabajando, incluso dispuesta a someterse a un procedimiento que podría dejarla incapaz de sentir emociones nunca más. Finalmente, se revela que Shuichi también tenía la enfermedad. Afortunadamente, los dos finalmente pueden confesarse el uno al otro y convertirse en un Pareja Oficial , superando la enfermedad y sobreviviendo.
    • El fic tambien sirve para probar haciendo en el mago al dar una explicación científica de cómo ocurre la enfermedad, y da un pronóstico sombrío. El punto de partida de la enfermedad es un extraño desequilibrio en el cerebro, y reprimir las emociones aumenta la probabilidad de que alguien la contraiga. También explica que la enfermedad es mucho más peligrosa, ya que las flores dentro del cuerpo causarán problemas en la respiración, la digestión y la función hepática y renal. Además, hay formas de reducir los síntomas, a saber, mediante la introducción de microbios y larvas que comen las flores para mantener a raya los síntomas.

Animación web
  • Cuando la flor florece es un animesque corto original basado en este tropo. Se trata de una adolescente que se enferma con la enfermedad. Ella comienza a toser pétalos de flores de cerezo ensangrentados. Resulta que se está muriendo de una enfermedad terminal conocida que viene con un amor no correspondido. Ella está curada cuando su Confesión de amor se acepta, sin embargo su mejor amiga se enferma con la enfermedad .

Cómics web
  • Laboratorio de maravillas : Hay una anomalía basada en este concepto, conocida como la 'rosa manchada'. La rosa desea solo una persona específica que cumpla las condiciones para lograr que 'resuene' con ella. Si alguien además de esa persona la maneja, o si esa persona la descuida durante un cierto período de tiempo, la rosa infligirá a los que están fuera de su Unidad de Contención una enfermedad contagiosa que hace que los infectados tosan pétalos de rosas rojas hasta que mueren. Palabra de dios afirma que Staining Rose es no basado en la enfermedad de Hanahaki, pero los efectos secundarios de manejarla incorrectamente se asemejan a este tropo.

Web originales
  • tropos de fanfiction inversos por ColeyHaceCosas invierte este tropo, junto con muchos otros, como sugiere el título. La nueva enfermedad invertida hace que las personas que están experimentando el amor correspondido comer pétalos de rosa.