chica gyaru

Chica Gyaru

  https://houstonmovers24.com/img/main/99/gyaru-girl-1.jpg Arriba: ¡Chicas! muestra la moda de Kogal. Abajo: Kanako de ¡Nyan Koi! rockeando al estilo Manba. Anuncio publicitario:

En Japón y en los medios japoneses, existe una subcultura conocida como 'Gyaru'. , o cultura 'Gal'. Esta subcultura a menudo implica la emulación y el uso de las tendencias populares de la moda occidental, la piel bronceada, el cabello rubio y el uso excesivo de maquillaje. La cultura Gyaru se divide en tres subculturas: Kogal, Ganguro y Yanmanba. Los seguidores de Gyaru son casi siempre mujer , pero existen raras variantes masculinas, a las que se hace referencia como Gyaru-oh . Creado inicialmente a partir de las actitudes rebeldes adoptadas por Delincuentes japoneses , las culturas se originaron en la década de 1970 y ganaron popularidad a principios de la década de 2000. El estilo Gyaru en realidad tiene una gran influencia en las tendencias de la moda japonesa.



  1. Kogal Las niñas a menudo se identifican por usar uniformes escolares junto con faldas súper cortas, calcetines sueltos y, a veces, zapatos de plataforma. Tampoco es raro verlos con el pelo teñido. Los distritos de Harajuku y Shibuya de Tokio sirven como centros para la cultura Kogal. Las chicas kogal comprometidas usarán faldas cortas durante todo el año, incluso en invierno y en las estaciones lluviosas.

  2. Ganguro las niñas ejemplifican la piel bronceada artificialmente, el cabello rubio y el maquillaje contrastante aplicado generosamente. Comenzó como una forma de rebelión contra los estándares japoneses tradicionales de belleza (es decir, piel pálida, cabello oscuro y tonos de maquillaje neutros) y un desafío abierto a los estándares y regulaciones escolares. Si bien hay cierta similitud visual con Rostro negro , no hay connotaciones raciales asociadas con él. También hay una visión negativa de que los ganguros Muévete de verdad gracias a la superposición con Citas compensadas . Los distritos de Shibuya e Ikebukuro de Tokio sirvieron como centros para la cultura Ganguro. La tendencia alcanzó la cima de su popularidad a mediados y finales de los 90, y en su mayoría se ha desvanecido (aunque Internet ayudó a que volviera a ser conocida), pero siguió viva con el estilo Yamanba.

  3. Yamanba y Fuente ambos estilos se desarrollaron a partir de ganguro. Dando otro paso más, Yamanba a menudo involucra una piel bronceada aún más oscura, una raya blanca de maquillaje en la nariz, calcomanías faciales, adhesivos brillantes debajo de los ojos, ropa de colores brillantes y accesorios inusuales como collares hawaianos. Yamanba se inspira en las representaciones típicas de los Yama-Uba , siendo la principal diferencia entre los dos que fuente no usa tanto maquillaje blanco.
Anuncio publicitario:

los Rubio de piel oscura a menudo se superpone con este tropo. Los ejemplos de ese tropo pueden ser simplemente lo que son. Las chicas Gyaru a menudo tendrán su estilo de moda señalado en la narrativa. Comparar la fashionista , y comparar y contrastar con el equivalente occidental chica del valle . Ver también Cabello Teñido Inconformista , para ejemplos fuera del gyaru subcultura/s que tiñen el cabello para subvertir las normas sociales. corregido subcultura desarrollada en respuesta a, y por lo tanto es hasta cierto punto un deliberado inversión de, el ideal femenino más tradicional de la Yamato Nadeshiko .


Anuncio publicitario:

Ejemplos:

abrir/cerrar todas las carpetas

Anime y manga
  • Naruko 'Anaru' Anjou de Anohana La flor que vimos ese día se convirtió en gyaru en algún momento después de la muerte de Menma. Se pinta las uñas, peina su cabello y lo tiñe de rojo, usa pestañas postizas y probablemente usa las ganancias de su trabajo de medio tiempo para comprar ropa. Sus amigos haruna y aki también tienen tendencias gyaru.
  • A Caso cerrado caso se centra en el gyaru cultura. los gyarus Michiko, Ryouko y Tae y el yamanba Hitomi es atacada y golpeada por un asaltante desconocido, y Color termina siendo golpeado hasta la muerte. Es porque Tae accidentalmente atropelló a un niño con su auto y el afligido padre del niño comenzó a atacar a las mujeres que le recordaban a ella, especialmente si vestían botas con plataforma ya que los estaba usando cuando causó el accidente.
  • Yuzu, el protagonista de Agrios es una Kogal, con cabello rubio decolorado, maquillaje, falda de uniforme escolar levantada camino arriba, joyas, las obras. Esto causa una fricción considerable con la escuela extremadamente estricta a la que asiste, así como con su hermana adoptiva remilgada y adecuada (y enamoramiento secreto) que es la Presidente del consejo estudiantil allá.
  • Gusto : Ayase es de la variante Kogal. Uno de sus amigos es más directamente Manba.
  • El rival Saber de la Destino/EXTRA CCC Fox Tail manga y Destino/Gran Orden — Suzuka Gozen — se comporta como una Gyaru, incluso llamándose a sí misma 'JK Saber' (JK = joshikousei = chica de secundaria).
  • flores y abejas cuenta con un pandilla de chicas de 3 kogals, incluido el interés amoroso de Sakura Ota, que no se broncea, pero pasa su tiempo yendo a clubes y Hoteles del amor en lugar de estudiar.
  • ¡Guerras de comida! : Ikumi Mito inicialmente luce este tropo debido a su piel morena, cabello rubio y su stripperific atuendo, en particular su icónico EE. UU. Bandera Bikini . Luego se muestra un flashback de ella, que revela que ya tenía el color de piel y cabello cuando era niña, y que vestía un vestido que la hacía parecer una princesita (es de una familia rica, lo que explica por qué estaba trabajando con Erina Nakiri que odia a los plebeyos), lo que significa que es natural Rubio de piel oscura . Su elección de moda actual es el resultado de un trauma, cuando su padre condenó sus intereses femeninos como una debilidad para su condición de futura heredera, por lo que se convirtió en el lad-ette .
  • ¡Chicas! se centra completamente en la cultura Gyaru. Los tres personajes principales, Miyu, Ran y Aya, son todos kogals. Miyu y Ran tienen el cabello teñido y las tres usan ropa de moda.
  • Genshiken : La hermana de Sasahara, Keiko, llevó un estilo de vida kogal en la escuela secundaria, obviamente influenciada por la presión de sus compañeros. Usa capas pesadas de maquillaje en la cara, se pinta las uñas y su cabello a menudo se peina según lo que sea popular en ese momento.
  • Higehiro : Asami Yuuki muestra algunos rasgos de Gyaru, como piel bronceada, cabello rubio y llamar a Sayu 'Sayu-chaso'. Nota una variante de -chan basado en la similitud entre el kana para '-n' y '-so'
  • Minami Fuyuki, la chica titular de ¡Las chicas de Hokkaido son súper adorables! , se tiñe el pelo de rubio, usa faldas cortas en invierno y no usa guantes para poder todavía usa su teléfono .
  • Rumiko Manbagi de Komi no puede comunicarse comenzó como un fuente gyaru ( ¿Consíguelo? ), antes de abandonar ese estilo en favor de una fusión entre ganguro y kogal .
  • ¡Las chicas Maho Pretty Cure! Nota El título oficial en inglés de TOEI es en realidad Pretty Cure bruja! tiene Benigio que habla como un gyaru (que se traduce naturalmente como un chica del valle acento en los fansubs), lo que hace que esto sea aún más divertido es que ella es expresada por Kikuko Inoue .
  • Mi querida disfrazada : La protagonista femenina, Marin Kitagawa, sigue de cerca la kogal se ve por defecto, ya que se la ve con mayor frecuencia con su uniforme escolar. También tiene tintes para el cabello de colores brillantes, lentes de contacto rojos, esmalte de uñas de colores y minifalda, junto con otros accesorios. En un momento incluso se broncea la piel para un cosplay, haciéndola parecer una ganguro .
  • Mi primera novia es una chica es básicamente una comedia romántica que involucra a un Estudiante de secundaria ordinaria entrar en una especie de relación con un Gyaru. Con muchos agregados servicio de fans .
  • En nana , la hermana de Nana K, Nami, es 'todavía una chica ganguro'. Ella es bronceada y abierta sobre asuntos sexuales.
  • Kanako de ¡Nyan Koi! se presenta con maquillaje Yamanba. Muchos personajes lo encuentran bastante grotesco, pero a ella no le importaba. El mismo Junpei la llama el 'Demonio Yamanba', pero ella señala que es una manba, no una yamanba. La razón por la que se metió en esto en primer lugar parece remontarse a la infancia de Junpei y ella, donde comenzó a buscar su atención cada vez más, aunque él nunca la vio como algo especial. Después de mostrarle que él todavía se preocupa por ella a su manera, ella abandona el estilo por completo.
  • Omakes del primer volumen de Omujo! Omutsu Joshi show Morei envuelve su cárdigan alrededor de su cintura para tratar de invocar la imagen de un gyaru del campo.
  • Osomatsu-san tiene Jyushiko, Jyushimatsu Contraparte de la rueca entre el matsus femenino . Ella ejemplifica el subtipo Ganguro, ya que tiene la piel más oscura, mucho maquillaje y cabello amarillo. También se supone que es mucho más promiscua que su contraparte masculina.
  • En Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran , Mei, la amiga de Haruhi, es una chica de bronceado oscuro que lee revistas para 'chicas enamoradas'. Es una diseñadora de moda aficionada, que se enfoca en el amor y los pasatiempos más que en su tarea de verano.
  • momo de chica durazno a menudo se la confunde con un ganguro debido a su piel bronceada y cabello decolorado. Se burlan mucho de eso, pero está en el equipo de natación de la escuela. Su piel está simplemente bronceada porque pasa mucho tiempo nadando al aire libre, y el cloro y otros químicos de la piscina decoloraron su cabello rubio rojizo.
  • ¡Por favor dígame! Galko-chan lleva el nombre de este tropo y, por extensión, Galko. Usa mucho maquillaje, se pinta las uñas, peina su cabello y lo tiñe de rubio. Sin embargo, es un ejemplo minimizado porque a pesar de su nombre y apariencia, tiene cero experiencia con los hombres, y se avergüenza fácilmente por su físico y lo que dice, ya que a veces accidentalmente dice cosas sugerentes.
  • Un episodio de Kanto de pokémon tiene jessie y james disfrazado de ganguro. El doblaje en inglés traduce esto convirtiéndolos en Chicas del valle .
  • El acertadamente llamado 'Kogal Ghost' de ¡Re-Kan! está obsesionada con la moda de los 80, aunque su cabello parece ser naturalmente oscuro.
  • Experimentos en serie Lain 's Apertura con clasificación R comienza con un ganguro besándose con un hombre. ellos entonces observe a una niña saltar de un techo .
  • Atajos presenta un pueblo kogal completo, incluso lleno de abuelas con calcetines sueltos.
  • Angol Moisés de sargento Rana tiene una apariencia kogal bastante tenue en su forma humana. ella ya esta Marrón ambiguo , pero tiene cabello rubio platino en lugar de su cabello plateado natural cuando elige quedarse en la Tierra. Viste un sencillo uniforme escolar marrón y blanco, falda y calcetines sueltos. Ella eligió deliberadamente el estilo después de haber sido influenciada por un chica delincuente conoció, pero definitivamente se suma a la ternura del diseño de su personaje.
  • En ¡Salta el ritmo! Kyoko finge ser un kogal usando una jerga distintiva y una personalidad cabeza hueca para que Sho no se dé cuenta de que es ella.
  • Midori salva el mundo de Patrulla Espacial Luluco es un estereotipo gyaru, principalmente por ser un Adolescente adicto al teléfono . Es un punto de la trama porque su teléfono tiene una aplicación de agujero negro ilegal que le permite robar cosas. En cuanto a la apariencia, tiene el cabello degradado multicolor pero la piel es verde en lugar de oscura, porque es medio alienígena.
  • La historia entre un prefecto tonto y una chica de secundaria con una longitud de falda inapropiada : Poemu y sus mejores amigos, Motoko Akina y Rui Tasaki, son todos gyaru. También llaman a la Presidente del consejo estudiantil 's apariencia sexy su 'versión chica' y antes de que supieran quién era ella, asumieron que era una 'gyaru súper lasciva'.
  • Hay un fantasma detrás de esa chica tiene a la chica titular Yuina, que luce lo habitual kogal moda de piel bronceada, cabello teñido de rubio y minifaldas.
  • Nana sin talento tiene dos ejemplos, Kirara Habu y Kaori Takanashi. Los dos son buenos amigos, están obsesionados con la moda y parecen occidentales (Kirara tiene la piel bronceada y el cabello rubio, Kaori usa lentes de contacto de color azul) y casi nunca se los ve sin sus teléfonos.

Trabajos de fans
  • En ¡Ni un pájaro ni un avión, es Deku! , Mina Ashido le muestra a la Clase 1-A una foto de sí misma antes de sufrir su mutación, y se parece mucho a una, con piel oscura, cabello castaño y sin cuernos. Mineta y Kaminari incluso la llaman 'una verdadera 'gyaru''.

TV de acción en vivo
  • Tokusou Sentai Dekaranger tiene un episodio apropiadamente titulado 'Gal Hazard', con 'Gal' pronunciado como 'Gyaru'. Los protagonistas tienen que lidiar con un ladrón alienígena de poca monta llamado Faraway que definitivamente se ve bien. Ella no es particularmente inteligente ni cooperativa, y tanto Ban como Houji la consideran bastante dura a la vista.

Música
  • Videoclip sencillo y memético de POLICEMAN 'Galo Sengen' se trata del estilo de vida gyaru-oh.

Videojuegos
  • El jefe Sol Titanion de los Ocho Guerreros Einherjar de Mega hombre cero 4 se representa como un gyaru extremadamente exagerado, tanto que cada vez que usa su ataque Red Flame Fans grita '¡Mitai na!' (みたいなー, ¡Me gusta, totalmente!) 'Mitai na' es una frase de la jerga que las chicas gyaru japonesas usaban mucho durante la década de 1990. Se usó al final de una oración para agregar un estado de ánimo de 'un poco', 'tal vez' o 'algo así', o incluso un relleno sin sentido. Titanion lo usa como si fuera una interjección independiente ya que ella es una gyaru exagerada, pero normalmente uno no puede comenzar una oración con み た い な o usar み た い な como un relleno sin sentido.
  • Mika Jougasaki de EL iDOLM@STER: Chicas Cenicienta le gusta mucho la moda kogal, al igual que su hermana menor, Rika. En la segunda mitad de el anime , su compañía de producción la obliga a dejar de usar ropa de chica y la obliga a usar atuendos más maduros, pero finalmente se las arregla para hacer suyo el nuevo look.
  • Locura : Riho Tanaka se describe como tal. Ella tiene un Valley Girl-esque forma de hablar, pelo rubio (posiblemente teñido) y le interesan mucho los chicos, la moda y la decoración. Ella usa uniforme escolar constantemente, aunque en este caso es porque es estudiante de secundaria.
  • I=MGCM : Riri/ lirio Yarimizu, uno de Chica mágica guerrera heroínas, sigue la moda Ganguro al tener el cabello rosa pastel y lo usa en un cola lateral masiva en forma de taladro , piel bronceada y uniforme escolar con escote. Sorprendentemente, ella es en realidad una chica agradable y saludable a quien no le gustan los hombres malos, debido a que su padre es un tramposo y un derrochador que se escapa con la otra mujer justo después de que la madre de Riri queda embarazada.
  • Persona : Yuka Ayase es una chica kogal, se tiñe el cabello de rubio y usa faldas cortas con calcetines sueltos. En la traducción al inglés, ella habla en un chica del valle dialecto.
  • pokémon :
    • Plumeria, la segunda al mando del Team Skull de Pokémon Sol y Luna Tiene cabello rosado y amarillo, y acentúa sus ojos con maquillaje blanco. Su diseño está claramente inspirado en el estilo ganguro, ejemplificado aún más por la moda de ropa holgada que usa toda la organización.
    • Se había teorizado que Jynx de la Generación 1 se basaba en la moda ganguro debido a su piel oscura, labios rosados ​​​​y cabello rubio platino. Otros dicen que está basada en la historia de Yama-Uba , que son representados en obras de Noh por actores en Rostro negro (aunque las máscaras naranjas son más tradicionales) y una peluca pálida junto con un kimono rojo andrajoso. O Jynx podría estar basado en ambas cosas , ya que hay un subconjunto de la moda ganguro basado en Yama-Uba llamado 'Yamanba'.
  • De senran kagura tenemos Shiki, de la variedad Kogal. Una shinobi que también es una chica casual que chatea con su teléfono celular ( incluso en la batalla ), comenta sobre tendencias y moda, y habla como un estereotipo chica del valle . Pero, a diferencia de la mayoría de los ejemplos , ella también está muy bien informada y es experta en TI , y usa estos conocimientos para ayudar a sus amigos en la batalla.
  • La pandilla de matones (Musume Ronshaku, Kokoro Momoiro, Kashiko Murasaki, Hoshiko Mizudori y Hana Daidaiyama) en Simulador Yandere es una mezcla de estos estilos (aunque principalmente Kogal y Ganguro). Ellos son todos rubias de piel oscura con el cabello teñido de colores llamativos, visten faldas increíblemente cortas y calcetines sueltos, y se complementan con coleteros en las muñecas, adornos para el cabello, maquillaje y chaquetas de punto alrededor de la cintura.

Novelas visuales
  • En Crescendo (JP) , el diseño de Yuka evoca fuertemente la gyaru . Si bien no está bronceada, su cabello es más claro que el resto del elenco (probablemente decolorado) y también usa la falda peligrosamente corta, la camisa que muestra el escote y los calcetines sueltos que usa el gyarus promedio en edad escolar.
  • Junko Enoshima de Danganronpa: Trigger Happy Havoc , Un raro villano ejemplo como ella es la gran malo de la serie , es conocido como el 'Super High School Level Gyaru', localizado como ' Última moda ' en la traducción al inglés. Al ser una Kogal, viste un uniforme escolar modificado con una falda corta, botas largas de plataforma y, según aparece en dangan ronpa cero como Ryoko Otonashi , se da a entender que su cabello esta teñido . El arte conceptual muestra que Junko habría lucido un ganguro apariencia estilizada en su lugar.

Otro
  • En el manga en línea ahora fallecido Caja de música , la perra alfa maika sakura es una gyaru y el rival a lo local Keet , Kazuki Kirio. ella en realidad se prostituye para mantener su estilo de vida, y Kazuki la llama.