Caracteres Undertale - Mettatón

Caracteres Undertale Mettaton



Mettatón

  https://houstonmovers24.com/img/characters/7B/characters-undertale-mettaton-1.png '¡OHHH SÍ!' Haga clic aquí para ver su formulario EX.   https://houstonmovers24.com/img/characters/7B/characters-undertale-mettaton-2.png ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción! Haga clic aquí para ver su formulario NEO.   https://houstonmovers24.com/img/characters/7B/characters-undertale-mettaton-3.png GH... ¿SUPENSO QUE NO QUIERES UNIRTE A MI CLUB DE FAN...? '¿Y QUÉ SI ALGUNAS PERSONAS TIENEN QUE MORIR? ¡ESO ES EL NEGOCIO DEL ESPECTÁCULO, BEBÉ!'

Una celebridad robot construida por el Doctor Alphys cuyo cuerpo de metal lo vuelve completamente invulnerable a los ataques. Recientemente le agregó armamento sofisticado antihumano y pro-asesinato. que debe ir bien.


Anuncio publicitario: abrir/cerrar todas las carpetas      A-D
  • Narcisismo situacional adquirido : En la antigua casa de Mettaton junto a la de Napstablook, puedes encontrar sus diarios, lo que demuestra que era bastante devoto de sus amigos en su vida anterior, pero luego conoció a Alphys y casi se olvidó de sus amigos. Afortunadamente, se acerca a ellos en el final dorado , y forma un cuarteto con Napstablook, Shyren , y tal vez Burgerpants.
  • En realidad bastante divertido : Durante la sección de 'cuestionario' que presenta a Mettaton, en un momento Mettaton te preguntará de quién está enamorado Alphys. Responder a Undyne o a Asgore funcionará, pero si responde usted mismo, Mettaton declarará que si bien esa respuesta es completamente incorrecta (y Alphys tendrá una mirada de incredulidad en su rostro), Mettaton encuentra la arrogancia de esta respuesta tan divertida que todavía no te penalizará por ello.
  • Afablemente malvado : Todavía es mucho más 'robot de entretenimiento' que 'robot asesino'; te trata como un invitado de honor en su programa, y ​​no muestra absolutamente ninguna maldad hacia los monstruos. subvertido; tampoco odia a los humanos en general (en realidad los adora), solo quiere matarte para detener una guerra masiva.
  • agente pavo real : Especialmente en su forma EX, que tiene un aspecto muy bonito, una gama de expresiones faciales casi perpetuamente coquetas, ataques que implementan sus tacones de aguja rosas y su núcleo en forma de corazón, y el honor de ser posiblemente el jefe más duro antes del final del juego. Incluso antes de que se presente, es vanidoso, extravagante, se traviste durante el segmento de la ópera y, según todos los informes, tiene una fijación por las cosas buenas de la vida al mismo tiempo que demuestra que es inteligente, encantador y competente.
  • AI. es un juego de dados : En pocas palabras, lo del 'robot asesino' fue un acto creado para hacer que Alphys se viera genial, pero luego decide matar al protagonista de todos modos, para salvar al resto de la especie humana (y hacerse famoso en la superficie). el proceso). En última instancia... es una subversión, porque su inteligencia en realidad no es artificial.
  • ambiguamente bi : Sus similitudes con Alphys y su extravagante comportamiento de glam rock implican esto, pero su sexualidad nunca se confirma de ninguna manera.
  • Los androides también son personas : Todo el mundo trata a Mettaton como un ser normal. Justificado , como Bratty y Malicioso revelar que Mettaton tiene un alma como cualquier otro monstruo. De hecho, la creación de un robot con alma es la forma en que Alphys llegó a convertirse en científico real en primer lugar. Posiblemente subvertido , como es fuertemente implícito (y potencialmente confirmado en su diálogo para la aplicación de despertador no utilizada) que Mettaton es un fantasma de la familia Blook que posee un cuerpo de metal.
  • jefe anticlímax : Invocado con la lucha contra Mettaon NEO en la ruta No Mercy para demostrar la futilidad del tipo de nivelación que te lleva a esa ruta: después de una intensa preparación, incluida su propia canción única, muere de un solo golpe. Ni siquiera tiene un patrón de ataque.
  • Anti-Villano : Él está configurado para ser un Noble Anti-Villano primero, ya que nunca intenta apuñalarte de espaldas y en realidad no puedes morir por ninguno de sus segmentos, antes de que se revele que es un antivillano bien intencionado que quiere matarte para detener una guerra masiva y convertirse en una celebridad en la superficie. También va de la mano con Villain In Name Only por no ser malvado para empezar, y que desea matar humanos está lejos de la verdad.
  • villano del arco : Él es esto en la sección Hotlands del juego, especialmente cuando se quita los guantes de niño y comienza a contratar a otros monstruos antes de intentar matarte él mismo.
  • Un brazo y una pierna : Durante su pelea EX, Mettaton eventualmente perderá sus extremidades. Esto sucede antes si el jugador ataca su núcleo en forma de corazón. Se pone mejor más tarde, como se ve en su cameo durante la intervención de la pelea de Asgore y los créditos verdaderos. .
  • Cañón de brazo : Obtiene uno destacado como Mettaton NEO en la carrera de No Mercy. No es que alguna vez llegue a usarlo.
  • Inteligencia artificial : Mettaton fue construido por Alphys, aunque aparentemente tiene su propia alma. Esto se debe a que en realidad no es un robot, sino un fantasma que posee un cuerpo de metal. .
  • Como él mismo : Aunque Mettaton aparece en muchos en el universo películas y programas de televisión, no se mencionan los nombres de los personajes o incluso las personas, siempre se está interpretando a sí mismo.
  • atención puta : La cantidad de programas que aparentemente realiza y algunos posibles diálogos de NPC implican que es casi literalmente siempre actuando , y al final de la sección Hotland del juego, él impulsa el plan de Alphys Fuera de los carriles e intenta robar el alma del jugador en parte para obtener una audiencia más grande de la que ya tiene al llevar su carrera a la superficie .
  • Impresionante, pero poco práctico : en el universo , ya que claramente le gusta mucho su forma Mettaton EX, pero debido al uso de energía 'ineficiente' de la forma, no puede permanecer en la forma por mucho tiempo hasta que la batería se agote. Mejora al final del juego después de que Alphys lo corrija. Todavía se desconoce si el problema de energía se solucionó o no. Exagerado para Mettaton NEO, que parece intimidante pero cuya defensa es tan pobre que muere de un solo golpe. De esa forma, nunca actúa, incluso si deliberadamente pierdes el tiempo, por lo que también es posible que Mettaton NEO fuera solo un farol.
  • Mala 'mala actuación' : Algo invocado. En su mayor parte, parece entusiasta y competente, pero después del rompecabezas de mosaicos, claramente está harto de la farsa y de que Alphys estropee sus líneas, y parece que simplemente deja de intentarlo por completo . Mettatón : (después de recibir un disparo del protagonista) ¡OOOH! ¡OOOOOOOH! ¡¡ME HAS DERROTADO!! COMO PUEDE SER ESTO, FUI MAS FUERTE DE LO QUE CREIA, ETC.
  • mal jefe : Zig-zag. pantalones de hamburguesa afirma que al menos es terrible con él, haciendo cosas como castigarlo obligándolo a escuchar un álbum de canciones sobre regañarlo y decirle lo malo que es en su trabajo si no se desempeña según los estándares de Mettaton. y si se convierte en el rey del subsuelo, cualquiera a quien no le guste simplemente... desaparece, con la implicación de que se está deshaciendo de los disidentes. Sin embargo, ver Jefe benévolo abajo.
  • La belleza es mala : Mettaton, a pesar de parecer una calculadora en una rueda, es considerado magnífico por gran parte del mundo clandestino, y es el antagonista de Hotland. Tiene un poco más de sentido con su formulario EX . Finalmente subvertido , después su Desarrollo de personaje .
  • IA benévola : Mettaton es un ejemplo inusual; él es extremadamente vanidoso y engreído , pero al mismo tiempo , deja en claro que se preocupa por sus empleados y los demás monstruos (excepto pantalones de hamburguesa , quizás). En realidad es una subversión, ya que es un fantasma que posee un cuerpo robótico. .
  • Jefe benévolo : Hablando con algunos de sus otros empleados después matándolo en una carrera neutral revela que era un jefe bastante amable y querido. Por lo tanto, parece que solo era un jefe desagradable para pantalones de hamburguesa , e incluso entonces, él podría haber distorsionó un poco la verdad .
  • Atuendo beta : La primera forma similar a una calculadora de Mettaton .
  • Instinto de Gran Hermano : Es muy protector y solidario con Napstablook, su primo . Que lo llamen durante la pelea Mettaton EX le hace perder la voluntad de pelear contigo.
  • gran entrada : Oyes pasos grandes y fuertes sacudiendo todo en la habitación , y luego Mettaton irrumpe a través de la pared y comienza un programa de juegos!
  • ¡Gran sí!' : Mettatón deja salir varios a lo largo del juego, junto con un expresado uno cuando se transforma en su forma EX . '¡¡Ohhhhhh siiiiiii!!'
  • Línea Bishōnen : Sus dos formas alternativas son básicamente un par de estrellas de glam rock.
  • el Calígula : Muestra indicios de esto en algunos de los finales neutrales donde se convierte en el gobernante del Subsuelo. Ver Culto de personalidad abajo.
  • BLOQ MAYÚS : Su discurso está escrito en mayúsculas, para darle una sensación robótica. Una vez que cambia de forma, su texto aparece normalmente. Todavía usa mayúsculas en algunas oraciones, lo que implica su anterior Sin voz interior fue mayormente afectado. Al igual que los skeleton bros., contrasta con el de Napstablook. todas las letras minúsculas .
  • sonrisa de gato : Saca algunos petulantes aquí y allá en su forma EX.
  • Motosierra Bueno : Parece disfrutarlos lo suficiente como para presentarlos regularmente en su programa de cocina.
  • chef de hierro : Literalmente. En realidad, no está claro qué tan buenas son sus habilidades culinarias, pero ya hizo la torta antes de tiempo , y es un hábil combatiente (con o sin motosierra).
  • Ángel de alas recortadas : En su forma rectangular normal, es totalmente invulnerable a los ataques del jugador. No es así en su forma EX, que puede dañarse fácilmente y tiene una duración de batería terrible para arrancar. Su forma de carrera de No Mercy empeora esto aún más, siendo su forma más difícil de alcanzar y se encontró con mucha exageración, cuando, literalmente, todo lo que puede hacerte es potencialmente morir y sacarte de la carrera de No Mercy.
  • Combat Sadomasochist : Si eliges pelear con él en una carrera neutral, cada golpe que le des hará que diga '¡Sí!' y tirando de un.... interesante cara. Una vez que golpeas algunas de sus extremidades, deja de hacer esto.
  • Tacones de aguja de combate : Sus formas humanoides tienen unos tacones asesinos. Uno de sus primeros ataques incluso ataca al jugador con ellos en forma de piernas con tacones que comienzan/dejan de moverse cuando el jugador les dispara.
  • Mundo Crapsaccharine : Cómo Papyrus describe el Underground en finales donde Mettaton se convierte en gobernante. Ver Culto de personalidad abajo.
  • Culto de personalidad : En algunas terminaciones neutrales. Si Toriel y Undyne están muertos, él se convierte en gobernante. Cualquiera que no adore a Mettaton 'desaparece'.
  • Anfitrión personalizado : Mettaton es un robot de alto rendimiento construido por Alphys, pero en realidad es un monstruo parecido a un fantasma, implicado como primo de Napstablook y Mad Dummy, que posee un cuerpo mecánico que Alphys construyó para ellos para que pudieran vivir sus sueños de ser una estrella para los monstruos.
  • cortar el jugo : Durante tu confrontación final con él, Alphys te llama para contarte sobre un interruptor en su espalda que lo hará vulnerable si lo activas. Es un subversión : el interruptor no es un interruptor de apagado, pero hace que Mettaton cambie de forma. La vulnerabilidad es que la forma activada por interruptor tiene defensas mucho más bajas que la inicial. Jugó directamente en su derrota pacífica, donde su forma EX agota sus baterías mucho más rápido y lo deja fuera de combate, aunque ya hizo las paces con el humano antes de apagarse.
  • Luchador de baile : Está constantemente bailando y haciéndose pasar por Mettaton EX, y con frecuencia usa sus piernas (y una bola de discoteca) para atacar.
  • Snarker inexpresivo : A un grado verdaderamente hilarante. Nunca dejará pasar la oportunidad de gruñir a costa de Alphys o del Protagonista.
  • Declaración de Protección : A pesar de su naturaleza egocéntrica, se preocupa mucho por su primo, Napstablook, y su amigo, Alphys. Es más explícito en la carrera de No Mercy, donde afirma que hay personas a las que necesita proteger.
  • ¡No los necesitaba de todos modos! : A menos que el jugador logre derrotarlo muy rápido, su forma EX perderá sus brazos y piernas durante la batalla .
  • muerte disney : Solo ruta pacifista. Elevar sus calificaciones a un cierto umbral dará como resultado que su batería se agote por completo, lo que lo 'matará' temporalmente en el acto. Justificado, dado que no destruiste su cuerpo directamente, y dado que ahora está fusionado con él, atacarlo lo matará de verdad. Después de su derrota pacífica, su cuerpo inactivo está en la mesa de trabajo de Alphys en reparación, que se completan en el final de True Pacifist.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Sus esfuerzos por hacerse corpóreo recuerdan mucho a en transición . Incluso pasa por un cambio de pronombre: Undyne, su antigua vecina, solo lo llama 'ellos' cuando la llamas desde su casa, la casa de Napstablook o la granja, lo que implica que 'ellos', 'ellos' y 'su' eran los pronombres que usó antes de poder hacer la transición a un cuerpo robótico. Sin embargo, en todas las formas de su cuerpo robótico, solo se identifica con 'él', 'él' y 'suyo'. Dado que Mettaton desapareció sin dejar rastro y no se mantuvo en contacto, no habría forma de que Undyne supiera sobre el cambio de pronombre. Otra posibilidad es que los fantasmas, al ser incorpóreos, se llamen 'ellos', 'ellos' y 'su' de forma predeterminada, ya que todos los fantasmas en el juego se denominan de esta manera y solo comienzan a identificarse con un género específico una vez que he habitado un cuerpo.

E-K
  • Cameo madrugador : La máquina de rompecabezas de laberinto generada aleatoriamente de Papyrus es Mettaton; esto se nota más en una segunda partida o si vuelves atrás para ver que ya no está. Esto también cambia el contexto de 'estropearlo'; no fue un error técnico o un golpe de mala suerte cósmica, fue Mettaton jodiendo con papiro .
  • máquina de comer : Tiene un programa de cocina, incluso. Justificado, en realidad es un fantasma.
  • Incluso los chicos lo quieren : Oh sí. Nota ¡OHHHHHHH YEEEEEEEEES! Papyrus lo llama su 'rectángulo sexy favorito' y comenta que desearía haber vivido en Hotland para poder conocerlo. Esto es después de que Papyrus menciona unas tres veces antes lo contento que está de no vivir allí...
  • Contraparte malvada : Mettaton representa lo que sería Papyrus si se convirtiera en una seria amenaza similar a Flowey y Mad Dummy antes que él, si su búsqueda de la gloria implicara traicionar a las personas que lo aman y si su narcisismo eclipsara sus cualidades. Ambos son cursi , Hammy y narcisista personajes que tienen sueños de gloria , te desafían con acertijos mortales, son el apoyo emocional de un personaje más introvertido Nota Sans para Papyrus y Alphys para Mettaton. y son más peligrosos de lo que parecen:
    • Mientras que los acertijos de Papyrus están lejos de ser peligrosos, los de Mettaton son más letales.
    • Mientras tienes que cruzar la pacífica ciudad de Snowdin antes de llegar a Papyrus, Mettaton te atrapa en el NÚCLEO lleno de trampas donde tienes que luchar contra innumerables mercenarios.
    • Mientras que el primero deja de lado su búsqueda de la gloria para hacerse amigo del Niño Humano, el segundo quiere tomar su alma para dejar el subsuelo en paz, arruinando décadas de esfuerzo y paciencia para su propio beneficio.
    • Si bien Papyrus se puede salvar sin importar el camino que elijas, Mettaton es el único monstruo que requiere ser golpeado para ganar, incluso en una carrera Pacifista.
    • Si bien puedes hacerte amigo de Papyrus sin importar el camino que elijas y estar en buenos términos con él es importante para alcanzar el mejor final, es imposible interactuar con Mettaton entre el final de su arco y el final de True Pacifist.
    • Si bien ambos pueden convertirse potencialmente en el gobernante de la clandestinidad en finales neutrales y ninguno de ellos tiene conocimientos políticos, manejan las cosas de manera diferente. Si bien Papyrus tiene a Sans para hacer la mayor parte del trabajo, al menos trata de apoyar a los monstruos cocinándoles espaguetis. Mettaton, por otro lado, trata de manejar todo personalmente y falla miserablemente, todo al transformar el Subterráneo en un Estado policíaco donde todos los que no son fanáticos de su programa de televisión desaparecen misteriosamente.
  • regodeo malvado : Parece disfrutar mucho haciendo esto.
  • Palabras exactas : Debido a que desactivas las seis bombas menores, la Gran Bomba no estallará en 2 minutos. Se apagará en 2 segundos. Lástima que Alphys ya lo hackeó. Lástima que no era una bomba real.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Si lo matas en un camino Neutral, él salir con una sonrisa , fríamente (y deshonestamente) diciendo que Alphys puede arreglarlo y deseándole suerte al jugador, agradeciéndole por darle la oportunidad de 'actuar' para ellos. Incluso cuando le dispares en una carrera de No Mercy, saldrá con una sonrisa y una frase seca (o burlándose de ti, si fallaste en los requisitos para una carrera de No Mercy en el último punto donde es posible para hacerlo). En el camino Pacifista, reconoce que su forma EX tiene un Error fatal en la poca duración de la batería (no es que las baterías no se puedan reemplazar hasta que Alphys solucione el problema fuera de la pantalla más tarde). Pospone su debut en el mundo humano para seguir siendo un ícono cultural en el inframundo, agradece a todos por sintonizar y deja que su batería finalmente se agote.
  • Fantástica excitación : Activar el interruptor de Mettaton provoca un 'Oh, sí' que suena satisfecho, lo que implica que hacerlo lo encendió .
  • Victoria perdida : En realidad no puedes perder durante su prueba; su ataque de penalización siempre inflige la mitad de tu HP redondeado hacia abajo en daño y por lo tanto en realidad no puede matarte. Tampoco puedes morir ante ninguno de sus desafíos posteriores en el camino al MTT Resort; si fallas, él hace algo que te ahorra en el último segundo (como ir abruptamente a una pausa comercial) o Alphys interviene para salvarte. Resulta que todo esto se debe a que Alphys y Mettaton manipularon todo el viaje para que ella pueda parecer una heroína. La forma EX de Mettaton evita este tropo, ya que para entonces se ha ido en contra de los planes de Alphys y está tratando de matarte de verdad. Jugó directamente una vez más con Mettaton NEO, ya que no solo cae en un solo ataque, sino que ni siquiera se molesta en atacarte.
  • presagiando :
    • Durante la pelea de Papyrus, usa varios productos de belleza de la marca MTT.
    • Si enciendes el televisor en la casa de Papyrus, uno de los de Mettaton leitmotiv jugará Papyrus también tiene figuras de acción con forma de 'robots sexys'.
    • Si sales con Undyne antes de que Mettaton sea presentado oficialmente, ella comentará que uno de los amigos de Alphys vino y procedió a no hacer nada más que acostarse seductoramente en el piano y alimentarse con uvas.
    • El propio comportamiento de Mettaton durante su programa presagia que el programa en el que estás participando es solo un montaje para que Alphys se vea bien. Por ejemplo, un ALMA humana es obviamente demasiado valiosa para convertirla en un pastel, ya que es necesaria para escapar del subsuelo. Mettaton también parece extrañamente apático ante la derrota.
    Mettatón : COMO PUEDE SER ESTO, FUI MAS FUERTE DE LO QUE CREIA, ETC.
  • Manos de cuatro dedos : Con Guantes blancos . Palabra de dios dice que está confundido sobre cuántos dedos suelen tener los humanos porque todo su conocimiento proviene de los medios, incluidas las caricaturas occidentales. De hecho, tiene varios guantes con diferentes números de dedos.
  • De nadie a pesadilla : En el final del Rey Mettaton. Él comienza como un granjero de caracoles sin nombre/aspirante a estrella , se ha convertido en la mayor celebridad del clandestino en el momento del juego, y las circunstancias creadas por los jugadores lo llevan a convertirse en un rey tiránico.
  • Cañón de vidrio : Mettatón Neo: 90 ATK. 9 DEF. Muere de un golpe; si fallaste en los requisitos de No Mercy al final de su batalla, incluso lo muestra cuando muere diciendo que Alphys tal vez debería haber trabajado un poco más en sus defensas. Subvertido, ya que ni siquiera te ataca, lo que hace que sus estadísticas sean irrelevantes.
  • sabueso de la gloria : Una versión muy simpática. Dado que todavía obtiene un alma al matarte, sabe que podrá atravesar la barrera y obtener fama en el mundo humano como héroe. Honestamente quiere ayudar a ambas especies, y al ayudar a sus calificaciones, logra que se dé cuenta de que usted mismo es un héroe digno de detener la guerra y que la gente ya lo aprecia, por lo que le permite continuar en paz.
  • final dorado : La forma más rápida de terminar la batalla es obtener índices de más de 12 500 antes de que se le caigan las extremidades a Mettaton. Esto se puede hacer poniéndose y quitándose las armaduras, comiendo alimentos de la marca Mettaton y arrojándole el Stick. Nota Lanzar el Stick requiere que esté en el inventario, no equipado. Aunque a pesar de que sus extremidades no se caen, todavía aparece como una cabeza y un torso en el Overworld.
  • bueno todo el tiempo : Aunque actuó como si quisiera matar a todos los humanos a pedido de Alphys, en realidad quiere ahorrar humanidad... lo que significa que tiene que matarte para que Asgore no obtenga tu alma.
  • salir con una sonrisa : No importa lo que haga el jugador, lo último que ven de Mettaton es una sonrisa. incluso si lo matan .
  • Perdedor agraciado : En las vías neutral y pacifista, se lleva muy bien su derrota. En la ruta pacifista, incluso tiene un poco de tan orgulloso de ti momento.
  • Inglés gratuito : Su '¡OHHH SÍ!' siempre está escrito en inglés en la traducción al japonés del juego. Además, gran parte de lo que dice está escrito en katakana. Nota se utiliza principalmente para palabras importadas de otros idiomas , que tiene el mismo significado.
  • villano inofensivo : Durante los encuentros con Mettaton, no importa cuánto falles en sus tareas (responder mal todas las preguntas del cuestionario, quedarte quieto durante el segmento de desactivación de bombas, etc.), es imposible perder con él, y él anuncia su derrota y sigue su camino. camino. Esta es una pista de que todo es una farsa planeada por Alphys, y se supone que Mettaton no te hará daño. Una vez que te admite la verdad, no es tan inofensivo.
  • Caderas Hartman : En su forma EX. Es un poco difícil de ver debido a su pose inicial de pie con las piernas muy separadas y sus poses posteriores moviéndose rápidamente, pero sus caderas son bastante ancho.
  • Tecnología embrujada : Entrar en la casa contigua a la de Napstablook revela su historia de fondo. Es un fantasma, el primo de Napstablook, para ser precisos, que soñaba con triunfar en el mundo del espectáculo, y Alphys le dio un caparazón robótico.
  • Tener una explosión : Le encanta usar bombas contra ti, tanto en el segmento de locutor como en la batalla.
  • Unidad de corazón : Su núcleo en forma de corazón.
  • el hedonista : Por lo que aprendemos sobre él como persona, aprovecha al máximo el nivel de lujo y autocomplacencia que le brinda su papel como actor de alto perfil que vive el sueño. Undyne : Realmente no me gusta ese chico. ... ¡Pero admiro su estilo de vida!
  • Sacrificio heroico : En la ejecución de No Mercy, está implícito que parte de su verdadera razón para pelear contigo, aunque sabe que no puede ganar, es permitir que Alphys y otros monstruos escapen.
  • el tiene piernas : Pantalla en su forma EX. Elogiar las piernas de Mettaton durante la parte del ensayo de la pelea de su jefe le otorga una bonificación de calificación. Y al final, cuando forma una banda con Napstablook y Shyren, sus piernas son notablemente la única parte de su cuerpo que no está cubierta por la caja de metal que usa. '¿Quién necesita brazos cuando tienes piernas como estas?'
  • Profundidades ocultas : Debajo del enorme ego, el sarcasmo mordaz y la naturaleza extremadamente egocéntrica de Mettaton, hay un artista genuinamente inteligente que realmente ama a sus fanáticos con todo su corazón. (... ¿ALMA?) Lo suficiente como para que decida dejar de ir a la superficie para poder quedarse en el subsuelo con ellos. También hay un pequeño momento en el epílogo de True Pacifist que dice mucho sobre qué tipo de persona es Mettaton. El monstruo parecido a un león que decía que Mettaton estaba usando un vestido lo hizo sentir que tal vez él también podría usar uno, ahora tiene un vestido puesto... específicamente, el mismo que Mettaton estaba usando. ¡Resulta que Mettaton se lo dio! También es un jefe bastante bueno, según todos en el MTT Resort (además de Burgerpants), y realmente se preocupa por Alphys y Napstablook.
  • Armas a sueldo : Pagó prácticamente a todos los monstruos de Hotland para acabar con el humano.
  • Hora de poder : Su forma EX tiene un consumo de batería ineficiente, lo que significa que eventualmente se quedará sin energía (y perderá sus extremidades) si la pelea se prolonga.
  • Humor hipócrita :
    • Si dices palabrotas durante la respuesta de tu ensayo, él responde... '¡Vaya! Se supone que este es un espectáculo para toda la familia. ¡Ahora quédate quieto mientras te mato!'
    • Y si en cambio le respondes a Toby: '¿Qué diablos infierno ¿es eso? Suena... sexy .'
    • También llamará al personaje del jugador 'presumido' si afirma que Alphys está enamorado de ellos.
  • Gigante increíblemente elegante : No es exactamente gigantesco, pero es increíblemente ágil y elegante para un robot metálico.
  • En contacto con su lado femenino : No tiene ningún problema en usar rosa y tacones altos, o travestirse para el segmento musical. También está encantado de que su forma EX sea hermosa. Tiene sentido, dadas sus similitudes con rock glamoroso cantantes Su dormitorio también es completamente de un espeluznante tono rosa, cubierto de estrellas y carteles, y contiene una colección de diarios.
  • Jamón Entrante : Cada vez que hace una entrada. '¡OHHHH SÍ!'
  • Tornillo de interfaz : Un raro ejemplo de esto siendo usado para ayuda el jugador. Ha luchado usando el modo SOUL amarillo, que te permite derribar sus proyectiles entrantes antes de que te golpeen. La mayoría de sus ataques serían inevitables sin él.
  • Intrigado por la humanidad : Comenzó un club de fans humanos antes de convertirse en Mettaton. Se ha demostrado que está enamorado de la humanidad, ya que la mayor parte de su entretenimiento se basa en programas que aman los humanos. y su forma EX es el ser más humanoide del Subsuelo . Solo quiere matar al Niño. para evitar una guerra entre humanos y monstruos .
  • Todo es acerca de mi : Él es ridículamente egoísta y autoindulgente. Si se convierte en rey, convierte al Subterráneo en un Egópolis .
  • idiota con un corazón de oro : Un arrogante, con suficiencia antagonista Puede que sea un sabueso de atención, pero se preocupa bastante por su primo Napstablook, es lo suficientemente bueno como amigo de Alphys como para haber estado de acuerdo inicialmente con su robot asesino papel en un plan por su bien, y parece apreciar genuinamente cuánto lo valoran sus fanáticos. Además, en la ruta No Mercy, te confronta a pesar de que sabe que no puede ganar, e insinúa que parte de su verdadera razón para pelear contigo es proteger a Alphys.
  • Trabajos : Lo encuentras varias veces, pero en casi todos los casos se retira instantáneamente cuando interrumpes sus planes.
  • robot asesino : Como gritó por su programa de cocina, 'Cooking With A Killer Robot'. Es todo un acto. En realidad, se convierte en una inversión absoluta, ya que su objetivo después de abandonar el acto es tomar el alma del humano para evitar que se rompa la barrera y salvar al resto de la humanidad (y convertirse en una estrella en la superficie).

L-S
  • Jamón Grande : Supera fácilmente a Papyrus y Undyne en este departamento. Entonces otra vez, el es un robot de entretenimiento...
  • último de su especie : En un sentido, después de que sus fanáticos se molestan mucho por su decisión de irse, se da cuenta de que los humanos ya tienen estrellas e ídolos, mientras que él es todo lo que los monstruos deben admirar como una celebridad. .
  • leitmotiv :
    • Mettaton tiene nada menos que tres leitmotivs. 'It's Showtime' (que se puede escuchar mucho antes de que lo conozcas) es el tema de su presentador de televisión, que se usa para su escena de introducción, mientras que la línea de bajo se puede escuchar durante su programa de cocina. 'Metal Crusher' es su tema de robot asesino, usado en sus batallas. y un breve remix se produce antes su batalla final . 'Oh! One True Love' es su tema de music-hall que reaparece como 'Para los fanáticos' cuando lo perdonas .
    • 'Death by Glamour', el tema de su lucha contra el jefe, se basa en los dos anteriores. Las partes de apertura y finales se escuchan en la apertura de CORE, el 'coro' se puede encontrar en el 'coro' de su tema anterior Metal Crusher, y el puente se puede escuchar en It's Showtime!, Live Report y Death Report.
    • Si bien tiene 'Power of 'NEO'' para su forma NEO, en realidad es solo una remezcla de 'Battle Against a True Hero'.
  • Magullador relámpago : Bordeando en Fu confusión territorio. El estilo de batalla de Mettaton es inusual y se basa en ser variado, rápido y llamativo para entretener a los espectadores ante todo. Tratando de entretener y pelear, es un peleador competente.
  • Debilidad lógica : Mettaton es originalmente un monstruo fantasma, al que Alphys le dio una forma física. Como fantasma, era incorpóreo y, por lo tanto, inmune a casi todos los ataques. Sin embargo, como Mettaton, es tan propenso a morir como cualquier otro monstruo corpóreo.
  • Bombardero loco : En su escenario 'Locutor', te atrapa en un área llena de bombas disfrazadas de varias cosas aparentemente inocuas, como un vaso de agua y un perro. En su forma EX, muchos de sus ataques también involucran bombas.
  • Jefe malo : Cuando se trata de Burgerpants en cualquier caso, no tanto hacia sus otros empleados. Hizo un álbum completo dedicado exclusivamente a decirle a Burgerpants lo malo que es en su trabajo.
  • Nombre significativo : Su nombre puede ser una referencia a Metatron, un ángel cuyo nombre se abrevia como MTT y que era humano antes de transformarse en arcángel. Mettaton también ascendió desde orígenes humildes para convertirse en algo más grande que su forma original.
  • jefe espejo : Notable por ser el único jefe que tiene un ALMA presente durante la pelea. En una inversión de roles, puedes atacarlo como los jefes atacan tu ALMA.
  • Cadena de moralidad : Está implícito que Alphys es uno de ellos para él, como se muestra en uno de los finales neutrales. En particular, el final neutral donde se convierte en el tirano gobernante del subsuelo le hace mencionar que quería que Alphys lo ayudara a gobernar, solo para descubrir que ella desapareció. Está fuertemente implícito que, si Alphys no hubiera desaparecido y posiblemente se hubiera suicidado, Mettaton se habría convertido en un líder mucho mejor debido a su consejo.
  • Sr. servicio de fans : Mettaton EX ciertamente no minimiza este tipo de atractivo. Irónicamente, su forma rectangular predeterminada se considera en este universo, siendo, en sus propias palabras, 'más fotogénica' y Burgerpants admite haber comprado 'kits' (que no funcionan) para hacerse más rectangular .
  • Pasado de opción múltiple : Dependiendo de la ruta que hayas tomado. En una carrera Neutral / Pacifista, se convirtió en el robot rectangular de tipo entretenimiento y se actualizó a su forma EX más tarde. En una carrera de No Mercy, primero fue creado como un robot antihumano, luego se le dio su forma rectangular más tarde cuando fue rediseñado como un robot de entretenimiento. Por supuesto, su discurso en su encuentro de No Mercy podría ser una tontería. Hace una pausa notable cuando describe su forma rectangular como 'más fotogénica' y, a pesar de tener una apariencia feroz e imponente, no te ataca en absoluto. Además, ¿por qué su forma anterior se llamaría 'NEO' (nueva)?
  • Spoiler musical : La batalla de Mettaton NEO está exagerada, recibiendo una nueva forma mejorada y estadísticas locas para lidiar contigo. Es decir, ante ti le disparó . Pero el hecho de que su tema, 'Power of NEO', sea solo un ciclo de treinta segundos debería indicar a algunos que terminará rápidamente.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Si lo perdonas, recibe una llamada de Napstablook y claramente se siente culpable por dejarlos atrás. Sucede nuevamente en la variante final neutral donde se convierte en el rey del Subsuelo; con Alphys 'desaparecida', expresa pesar por cómo la trató.
  • Casi invulnerabilidad : Se describe que su forma rectangular es impermeable a los ataques con la opción CHECK, y la única forma de derrotarlo es presionar su interruptor para que se convierta en Mettaton EX, que tiene una defensa baja y un suministro de energía limitado. A pesar de esto, parece desconcertado cuando lo atacas en el segmento de la mazmorra. lo que en realidad presagia que simplemente estuvo jugando todo el tiempo, ya que es inmune a tus ataques posteriores antes de que actives su interruptor.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : En su formulario EX , tiene un parecido sorprendente con Ziggy polvo de estrellas y miguel jackson , y uno podría incluso argumentar que se parece un poco a Príncipe , especialmente durante la Lluvia púrpura era. Entrecierra los ojos, y es posible que también puedas ver trent reznor en los años 90
  • Sin nombre dado : Mettaton es un nombre adoptado por él después de convertirse en un robot . Se desconoce su nombre original, aunque Papyrus lo llama 'Happstablook, el fantasma feliz' .
  • No tu : Si lanzas un insulto o una palabrota durante la parte del ensayo de su última batalla, él te lo devuelve a la cara con 'Se supone que este ensayo me describe a mí, no a ti'.
  • K.O. no letal : Cuando luches contra su forma EX, puedes matarlo con el comando PELEAR... o puedes aumentar tus índices hasta cierto punto, momento en el que decidirá dejar de pelear y, al mismo tiempo, quedarse sin energía de la batería y se apaga.
  • Más viejos de lo que parecen : Su forma bishounen parece que tiene poco más de veinte años. Sin embargo, Napstablook confirma indirectamente que la granja de caracoles existía antes de que 'su mejor cliente' Toriel se fuera. Si la insinuación de Sans de que se ha ido hace cien años es correcta, los primos fantasmas tienen más de un siglo. .
  • ¡Oh mierda! : Tiene una versión leve de esto cuando sus extremidades vuelan durante tu pelea. Él trata de jugar como un Reacción insuficiente de lesión mayor , pero su tartamudeo lo delata.
  • Maravilla de una rueda : En su apariencia habitual, donde equilibra su cuerpo rectangular encima de una sola rueda cómicamente diminuta.
  • OOC es un asunto serio : Mettaton durante tu última pelea contra él. Comienza como siempre, proclamándose descaradamente la estrella más brillante del mundo subterráneo y el futuro de la superficie. A medida que la batalla se prolonga, comenzará a perder la compostura y llamará directamente al jugador por su 'debilidad'. También en el final donde gobierna el subsuelo, se vuelve sombrío y triste por la desaparición de Alphys y desea tener la oportunidad de tratarla mejor.
  • Bastardo oportunista : Cuando Alphys le pide que juegue el talón contra el humano, él le sigue el juego para poder descarrilar el plan más tarde . En el final donde se convierte en gobernante, comienza agradeciéndote sin ironía por tu 'trabajo duro' (es decir, matar a Toriel y Undyne), ya que esto allanó el camino para que él tomar el poder .
  • Peek-a-Bangs : Mettaton EX tiene el ojo derecho cubierto de pelo, que simulado sprites revelar es porque la parte derecha de su rostro está sin terminar. Mettaton NEO, manteniendo el tema sutil de los ojos izquierdos que se muestran en situaciones graves, ha oscurecido su ojo derecho.
  • Ataque de daño porcentual : El láser de penalización que usa durante su prueba reduce a la mitad tu HP y, como resultado, no puede matarte.
  • el perfeccionista : Un inusual Optimista ejemplo. Presiona a todos los que trabajan para él para que alcancen sus altos estándares y se niega a aceptar cualquier cosa que no considere tan buena como 'cómo lo hacen en la superficie'.
  • Acaricia el perro : Él realmente se preocupa por su primo, Napstablook y su viejo amigo Shyren, suficiente para entrar en el mundo del espectáculo con ambos en el final pacifista . Si lo perdonas pero matas a Undyne y Toriel, se convierte en rey y hace construir una estatua en honor de Alphys, admitiendo que fue cruel con ella .
  • Síndrome de Pinocho : Insinuado. Es tan aficionado a los humanos que fundó un club de fans para celebrarlos, y el cuerpo que le pide a Alphys que construya para él es la cosa más humanoide que se ve bajo tierra, siendo básicamente un niño bonito de metal. Incluso tiene su propia ALMA visible.
  • Villano irrelevante para la trama : Principalmente de un meta perspectiva. En la carrera pacifista, es el extraño entre los personajes principales; mientras que los otros jefes principales están destinados a presentar preguntas serias sobre la moralidad del jugador, con Mettaton lo que ves es lo que obtienes, una tontería, si profundamente en capas , reina del drama que funciona más como una extensión del personaje de Alphys para la trama. Evitado, sin embargo, en la carrera de Genocidio; ver Guardián del umbral a continuación por qué.
  • Punto sin retorno : Menospreciado para la ruta del Genocidio. Una vez que luchas contra él en su NEO forma, estás encerrado en la ruta (si matas a todos los enemigos), o la abandonas por completo (si no lo haces). Sin embargo, hasta que te encuentres el niño caído , puedes salir y reiniciar el juego en cualquier momento sin consecuencias. Lo cual tiene sentido, ya que Sans está tratando de asegurarse de que lo hagas.
  • Jefe de pelo puntiagudo :
    • Además de su vida de celebridad, también es el dueño/jefe del MTT Resort ubicado entre Hotland y The Core. Y él es terrible en la gestión del lugar. Incluso haciendo caso omiso de las quejas de Burgerpants sobre él, ha puesto en práctica muchas malas ideas, que incluyen: agregar una estatua de sí mismo a la fuente que dispara un chorro de agua al piso del vestíbulo, no proporcionar las llaves de las habitaciones del hotel para que los clientes tengan que pagar el precio completo solo para volver a entrar, contratar a un conserje que constantemente gotea baba de su barbilla (lo que hace que limpie continuamente el mismo lugar), y el restaurante del resort hace que los clientes tengan que reservar no solo su hora de comida con anticipación, sino también todos sus alimentos, mesas, vajillas, agua, etc. pantalones de hamburguesa : ...Y cada vez que tratamos de cambiar algo para mejor, lo veta y dice 'así no es como lo hacen en la superficie'. ¡Vaya! ¡Derecha! Los humanos siempre están comiendo hamburguesas hechas de lentejuelas y pegamento.
    • Mettatón es horrible al gobernar el metro en su versión del final neutral, descuidando por completo la economía y el sistema educativo, y ya ni siquiera tratando de llegar a la superficie.
  • Jefe Pre-Final : Es el último jefe al que te enfrentas antes de Asgore en la ruta Neutral y Sans en No Mercy, aunque este último no es un gran 'lucha' .
  • Oni rojo, Oni azul : Si obtienes la Mystery Key, puedes descubrir que solía ser el Red to Napstablook es azul.
  • la estrella de rock : Si bien es principalmente un actor en sus diversos espectáculos, Mettaton tiene la personalidad de uno: es ruidoso, arrogante y extravagante al mismo tiempo que muestra que es capaz de cantar. Entonces su forma EX muestra que tiene el aspecto de una estrella de rock también, de los David Bowie variedad.
  • Arquetipo de sombra : Como el Contraparte malvada La sección anterior explica que Mettaton representa lo que Papyrus sería si se convirtiera en una seria amenaza similar a Flowey y Mad Dummy antes que él, si su búsqueda de la gloria implicara traicionar a las personas que lo aman y si su narcisismo eclipsara sus cualidades.
  • Autopromotor desvergonzado : Las reseñas en MTT Resort están claramente sesgadas a favor de Mettaton. parodiado en que estas reseñas están escritas por Mettatón él mismo .
  • Con forma de sí mismo : El juego ocasionalmente brinda información basada en olores en la ventana de estado, como decir que Papyrus 'Huele a huesos'. Todo lo que el juego puede reunir para Mettaton es 'Huele a Mettaton'.
  • Transportista en cubierta : Cerca del final de la carrera Pacifista, dice que Alphys y Undyne ya deberían besarse. Undyne se siente insultada, pero Alphys cree que es una buena idea. '¡Oh, Dios mío! ¿¡Ustedes dos ya se besarán!? ¡La audiencia se muere por algo de acción romántica!'
  • Conmoción y asombro : Mettaton te descarga electricidad si contestas mal una pregunta de su cuestionario. El corazón de Mettaton EX dispara rayos cuando ataca directamente.
  • marica villano : Incluso como una caja sobre ruedas, es muy extravagante, llama al protagonista cosas como 'cariño' y demuestra que no tiene ningún problema. travestismo para un papel si la escena musical es una indicación. Su forma EX también es una estrella de rock aún más extravagante, similar a Michael Jackson o David Bowie, y una vez que el jugador ingresa a su antigua casa, encuentra todo el lugar cubierto de rosa. Sin embargo, la típica dinámica 'Sissy Villain/Manly Hero' está ausente, ya que el protagonista es un niño pequeño de Género ambiguo .
  • Sentado sexy en un piano : Visité la casa de Undyne solo para sentarme en el piano y comer uvas .
  • tan orgulloso de ti : Si lo derrotas en la ruta Pacifista, parece estar sintiendo esto hacia el niño, diciendo que han demostrado ser lo suficientemente fuertes como para derrotar a Asgore y proteger a la humanidad. No tiene absolutamente ninguna malicia o resentimiento por su derrota cuando dice esto.
  • Sofisticado como el infierno : Por lo general, habla bien (aunque de manera súper dramática). También tiene una escena en la que se pone un vestido y te canta una cancioncita suave bajo una lluvia de pétalos de rosa que incluye la letra 'Apestará, y luego morirás mucho', y reacciona ante el jugador. mecanografía ' Toby ' en parte de su batalla final contra el jefe con 'What the infierno ¿es eso?'
  • Llave inglesa en las obras : Mettaton iba a estar de acuerdo con jugando al malo para que Alphys pueda salvarte y ser el héroe . Sin embargo, una vez que esté demasiado cerca de Asgore, deja la farsa, te dice lo que hizo Alphys y planea cosechar tu alma .
  • comienzo de la oscuridad : Mettaton fue una vez un fantasma tímido que soñaba con convertirse en una gran estrella, pero le prometió a su primo Napstablook que nunca los dejaría. Después de conocer a Alphys, quien finalmente le construyó una nave robótica para habitar, decidió volver a su palabra y dejó la granja de caracoles para hacerse famoso usando su nuevo cuerpo. A partir de ahí, solo empeoró a medida que Mettaton se volvía más popular, más grosero y narcisista se volvía, culminando en él tratando de asesinar a Frisk y tomar su alma para volverse famoso en la superficie. Se pone mejor en el final dorado , afortunadamente, ya que se reconcilia con Napstablook y Alphys .
  • Pared de piedra : En su forma normal, Mettaton es practicamente indestructible , pero sus ataques (excepto su zaps ) no son muy poderosos. Su forma EX, por otro lado, tiene mucho más estadísticas equilibradas (al menos desde la actualización 1.001).
  • De repente expresado : Suelta un 'Ohhhh ¡¡ssssssss!! ' cuando activas el interruptor que activa su forma EX.

T-Z
  • Jefe Suicida Táctico : En su forma EX, Mettaton tiene un punto débil en forma de corazón similar a un ALMA humana... que revelará para hacer juegos de palabras y atacar con él, permitiendo que tu ALMA amarilla le dispare. Tenga en cuenta que esto en realidad no lo mata (eso solo se puede hacer atacando físicamente); su único propósito es derribar sus extremidades y reducir el conteo de calificaciones deseado.
  • habia una puerta : Cómo hace su entrada en el laboratorio de Alphys, con una grandeza inesperada. Revisar el agujero que hizo en la pared revela que el espacio interior es bastante pequeño, lo que implica que estuvo acampando dentro de la pared de Alphys todo el tiempo que ella estuvo hablando contigo de antemano.
  • Guardián del umbral : Mettaton es una variante inusual de este tropo, ya que luchas contra él muy tarde en el juego, pero no es el guardián del umbral de una aventura heroica: es el guardián del umbral de la carrera No Mercy (justo antes de un reinicio absoluto) . Si el jugador tiene dudas sobre matar a todos en el juego, la forma NEO de Mettaton es la última oportunidad del jugador para retirarse sin hacer el reinicio mencionado anteriormente. Nota los actual última oportunidad para echarse atrás y evitar la corrupción por completo es justo antes Flowey te ruega que no lo mates. — si el jugador no mata suficientes monstruos de Hotland (alrededor de 40) antes de luchar contra él, Mettaton decide que no eres irredimible y te pone en Neutral en su lugar.
  • Robot de lata : Su aspecto típico. se convierte en un Robot ridículamente humano cuando se transforma en Mettaton EX.
  • furia tranquila : A medida que el jugador se corta las extremidades durante su pelea final contra el jefe, su forma alegre y animada de jugar para la multitud se vuelve más agresiva y sus ataques se vuelven más agresivos y directos hasta el punto de que en el tiempo que toma para cumplir completamente con su Requisito de RECAMBIO, puedes tenerlo sin palabras, sin moverse, enviándote relámpagos con una sonrisa fija, claramente esforzada.
  • Maestro de trampas : Mucho más que Papyrus y sus rompecabezas. Sin embargo, Alphys puede desactivar la mayoría de ellos. Por supuesto, todo es parte de su pequeño espectáculo, y ninguna de las trampas te pone en peligro real hasta que él decide dejar de seguirle el juego.
  • Troll : Tiene sus momentos de esto. Especialmente cuando aprendes que él no es la IA . Su pregunta sobre de quién está enamorado Alphys y '¿Besarías a un fantasma?' son ejemplos notables, como lo es su Cameo madrugador como panel de control en el rompecabezas generado aleatoriamente en Snowdin; no fue un mal funcionamiento, estaba jugando con Papyrus por razones que probablemente solo él conoce.
  • el usurpador : En el final neutral, donde se convierte en gobernante, Sans afirma que 'simplemente... ¿tomó el control?'. Por el contrario, los otros personajes que se convierten en gobernantes en los finales neutrales heredan legítimamente (Toriel, Undyne) o son elegidos por el apoyo popular (Papyrus, Annoying Dog, Alphys).
  • Nivel de Shmup inesperado : O más bien, Shmup inesperado Jefe . La característica ALMA amarilla que obtienes de Alphys se usa más ampliamente en la lucha contra Mettaton EX, donde tienes que disparar sus bombas, piernas y alma para contraatacar, la única vez en el juego en la que tienes algún tipo de capacidad ofensiva directa. en el tablón de anuncios.
  • Revelación no robótica : Si encuentras la puerta que abre la llave misteriosa, se revela que en realidad es el primo de Napstablook, al que Alphys le dio una forma física para que pudiera triunfar en el mundo del espectáculo.
  • disonancia vocal : Después de convertirse en Mettaton EX, habla con una voz profunda que no coincide con su apariencia extravagante. Aparte de eso, también mantiene el mismo gruñidos de voz . Este tropo luego se subvierte por su voz más aguda cuando dice 'sí' si lo golpean. '¡Ohhh sí!'
  • gruñidos de voz : pitidos estereotipados de robots.
  • Los espectadores son genios : en el universo : Teniendo en cuenta la infame pregunta del tren de Mettaton...
  • Spoiler ambulante : Cuando el jugador lo conoce por primera vez, es un robot asesino estereotípico (aunque sarcástico y afable) empeñado en su destrucción. La verdad es que todo fue un acto para que Alphys se viera mejor. En realidad, es un fantasma que habita en una máquina que quiere tomar tu alma y convertirse en una estrella en la superficie. Por extensión, su forma EX también conduce a esto.
  • Podemos reconstruirlo : Alphys afirma tanto después de la pelea de su jefe, ya sea que haya sido destruido o no. Se supone que está implícito que, debido a que en realidad es un fantasma que habita en un robot, matar a Mettaton EX significa que se ha ido para siempre (hasta el punto en que puede ser un factor decisivo en Destino implícito de Alphys ), al menos si, como el muñeco loco en la ruta No Mercy, se ha apegado lo suficiente a su cuerpo.
  • Sindicato extraño : Aparentemente cumple con uno, ya que le brinda al Humano un descanso genuino 'obligado por la unión' durante la batalla como Mettaton EX.
  • Extremista bien intencionado : los real la razón por la que quiere matar al jugador es negarle a Asgore su ALMA, evitando que se reanude la guerra entre monstruos y humanos. Usar el ALMA para pasar la barrera y triunfar en el mundo humano es solo una ventaja.
  • Travesti sano : Viste un vestido azul para el musical, y su forma EX usa tacones altos y, por supuesto, está vestido de pies a cabeza de rosa . Si retrocedes y hablas con un monstruo parecido a un león después de la parte musical, el león comenta que Mettaton se veía muy bien con su vestido, y 'lo hace sentir que [él] también podría usar uno'. Awwwwww . En el epílogo de True Pacifist, si vuelves a hablar con el león, descubres que decidió ir a por él y, de hecho, Mettaton le dio el mismo vestido que llevaba.
  • mundo de snark : Sus programas de televisión parecen ser esto, si lo que atraviesa el niño humano es una indicación.
  • Digno oponente : Con frecuencia comenta lo brillante que es la Dra. Alphys cada vez que te ayuda a derrotarlo. Subvertidos, ya que en realidad no son enemigos. De hecho, son amigos lo suficientemente cercanos como para que Mettaton acepte interpretar a un malvado robot asesino para que ella pueda ser la heroína.
  • Jefe de esfuerzo cero : Justificado : Mettaton NEO es el ejemplo más destacado de Genocide Run. No solo cae de un golpe, sino que nunca ataca. Eso es porque él no está allí para PELEAR contigo, sino para DETENERTE y ganar más tiempo para la evacuación. Incluso está en su postura de batalla.