Caracteres Steven universo? Cuarzo rosa

Caracteres Steven Universo Cuarzo Rosa

Anuncio publicitario:



Cuarzo rosa

Expresado por: Susana Egan

  https://houstonmovers24.com/img/characters/DB/characters-steven-universe-rose-quartz-1.png Haga clic aquí para ver su atuendo como soldado de cuarzo.
  https://houstonmovers24.com/img/characters/DB/characters-steven-universe-rose-quartz-2.png

'¿No es extraordinario, Steven? Este mundo está lleno de tantas posibilidades. Cada ser vivo tiene una experiencia completamente única: las vistas que ven, los sonidos que escuchan, las vidas que viven son tan complicadas... y tan simples No puedo esperar a que te unas a ellos'.

Rose Quartz fue la fundadora y anterior líder de Crystal Gems. Encontró a Amethyst y la llevó al grupo. Aproximadamente dieciséis años antes de que comenzara la serie, conoció y se enamoró de Greg Universe. Quedó embarazada de Steven, pero dado que el poseedor de la gema mágica solo puede ser una persona, Rose, como dice Greg, 'renunció a su forma física para traer a Steven al mundo'. Aunque podía pelear tan bien como cualquier gema, estaba llena de amor y compasión por todos los seres vivos que encontraba.

Anuncio publicitario:

Para sus tropos como su identidad anterior, véalo aquí.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-F
  • El as : Rose siempre es descrita como excepcional en todo lo que hacía. No es una imagen que ella esté a la altura , porque nadie pudo .
  • acrofatico : Rose es fácilmente una de las gemas más grandes que hemos visto en pantalla; ella usa canónicamente una camisa talla XXL. Eso no le impide ser capaz de saltar bastante alto y aterrizar con tanta gracia que es prácticamente flotante . 'Steven flota' explica que tenía el poder de regular su velocidad de descenso, de ahí su gracia al aterrizar. jugado con en El estreno su forma de 'Cuarzo rosa' era al principio un disfraz cambiado de forma y su verdadera forma era Diamante rosa, mientras que ciertamente una gema grande como corresponde a su especie, está construida de manera bastante proporcional. Sin embargo, es probable que sus poderes todavía jugaran un papel en la forma en que puede moverse con tanta gracia.
  • Rex adiposo : Jugado con , ya que Rose es en realidad Pink Diamond disfrazada. Sin embargo, su forma de Diamante es mucho más delgada y alta.
  • Heroína amorosa :
    • Rose siempre es descrita y recordada como una Gema llena de amor hacia todos los seres vivos y el mundo en el que vivían. Tenía un cariño especial por sus compañeros Gems, Greg y Steven y el video que le dejó a Steven lo destaca, gracias a su monólogo. Incluso comenta cómo espera el nacimiento de Steven a pesar de saber muy bien que moriría como resultado.
    • Un buen ejemplo de esto sucede en 'La respuesta' ; ella conoce a Garnet recientemente rebelde (y fusionado), a quien todas las gemas anteriores mencionaron que no era natural y debería ser destruido: Granate: Yo no... te molesto?
      Cuarzo rosa: [felizmente] a quien le importa como yo ¿sentir? Cómo La sensación está destinada a ser mucho más interesante.
    • Este comportamiento es, en última instancia, la razón por la que expulsó y burbujeó a Bismuth, cuya arma, 'el Breaking Point', habría provocado bajas mucho más altas y permanentes, especialmente en el lado de Homeworld, el de Bismuth. Pagar mal a mal contrastando fuertemente con el deseo de Rose de ver a las fuerzas de Homeworld simplemente empujadas hacia atrás en lugar de destruidas por completo (Bismuth también implica que ella atacó a Rose como resultado de esto).
    • 'Una sola rosa pálida' y 'Ahora solo nos estamos desmoronando' reveló que ella desarrollado esta mentalidad como Pink Diamond cuando llegó a amar la Tierra.
  • Siempre alguien mejor : Steven revela en 'Steven contra Amatista' que a veces siente que nunca será tan bueno como ella.
  • Pelo de anime : Grande, esponjoso y peinado con tirabuzones en forma de tubo.
  • Anti héroe : A pesar de toda su compasión, ella no es perfecta. Como Pink Diamond, creó el alter ego de Rose Quartz, instigó una rebelión y simuló su propio asesinato con el objetivo de poner fin a la colonización de la Tierra por parte de las gemas, habiendo llegado a apreciar la vida orgánica de la Tierra. Sin embargo, engañó a sus seguidores durante milenios y colocó un geas en Pearl que impidió que Pearl revelara la verdad, lo que causó a Pearl un sinfín de ansiedad. Si bien sus intenciones eran nobles, hizo que sus amigos vivieran una mentira y, sin saberlo, provocó la perdición de innumerables gemas después de su 'asesinato'. Va a demostrar que ni siquiera los Diamantes Token Buen compañero de equipo es impecable
    • En general, el idealismo de Rose está atenuado por una profunda aversión a resolver problemas morales difíciles, lo que puede conducir a una irreflexión involuntaria. Que Bismuth haya sido arrojada a una burbuja para ser ignorada indefinidamente es probablemente la mayor ilustración, como lo es el hecho de que nunca trató de resolver los sentimientos de Pearl por ella. Juega y va de la mano con ser el expiatorio , abajo.
  • Ascendido a un plano superior de existencia : Una posible explicación del comentario de Greg de que ella 'renunció a su forma física'. La película casera que le dejó a Steven dice que ella se convirtió en la mitad de él.
  • el expiatorio : Greg da a entender que no está exactamente orgullosa de muchas de las cosas que ha hecho. Dado que ella era la Diamante quien comenzó la colonización de la Tierra y el ataque de corrupción se debió a un error de su parte, es fácil ver por qué.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Era el líder de Crystal Gems, y extremadamente fuerte. Como referencia, saca sin esfuerzo una fusión triple de Ruby en un solo paso. con las manos desnudas . Tiene sentido una vez que te enteras de que ella es Pink Diamond.
  • rudo a cargo : Ella pisoteó tres rubíes fusionados en el pasado con sus propias manos, y estaba El as de las Gemas cuando estaban en la guerra por la Tierra.
  • desnuda tu vientre : Su atuendo original de soldado de cuarzo incluye un top corto que muestra su gema. Su atuendo de vestido largo predeterminado va por un ventana del ombligo en cambio.
  • Guerrero de barrera : Pearl señala que el escudo y la burbuja de Steven fueron heredados de ella, lo que lógicamente la convertiría en esto. 'El regreso' implica que sus habilidades defensivas eran más valoradas que su fuerza en la batalla.
  • Batman agarra un arma : Se cree que tuvo que violarla No matarás política y destrozó a Pink Diamond para salvar a Crystal Gems y a la humanidad. Excepto que ella no lo hizo. Cuarzo rosa estaba Pink Diamond, y reclutó a Pearl para fingir su propia muerte a manos de su alter ego, pensando que era la única forma de detener la guerra de Gem.
  • El señor de las bestias : Se señaló en el diario personal de Buddy Buddwick que vivió (o al menos pasó un tiempo) entre una manada de siete leones (tres leones y cuatro leonas) como si fueran gatos domésticos al menos 200 años antes de la serie. También fue la anterior socia/propietaria de Lion, quien se asoció con su hijo/reencarnación Steven después de que Rose 'muriera'.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Rose quería liberar a la Tierra de Homeworld y crear un lugar donde las Crystal Gems pudieran vivir sus vidas como quisieran y los humanos estuvieran a salvo de Homeworld, yendo tan lejos como para finge hacerse añicos como Pink Diamond para hacerlo . Planeta natal hizo irse... después de corromper cada una de las gemas que quedaban en la Tierra y convertirlas en monstruos, asegurando así que casi ninguna de las gemas de cristal pudiera disfrutar de su libertad y, en cambio, se convertiría en una nueva amenaza para los humanos.
  • Convertirse en la máscara :
    • Rose ve a Steven como una forma de convertirse en humano y experimentar la humanidad por sí misma.
    • Pink Diamond también eligió convertirse permanentemente en Rose después de fingir su propia destrucción.
    • Palabra de dios es que ella querido, conscientemente quería ser un Héroe amoroso capaz de una gran empatía, pero viniendo de un lugar de tal poder fue muy difícil para ella relacionarse verdaderamente. Steven no tiene ese problema.
  • Ser bueno apesta : A pesar de que estaba en contra de matar, tuvo que soportar la guerra contra Pink Diamond porque, en palabras de Garnet, 'La Tierra pertenecía a Pink Diamond. Destruirla era todo lo que Rose podía hacer... para que Amethyst fuera ella misma... para que Pearl fuera libres... para que yo estemos juntos... para que [Steven] exista'. La verdad resulta ser más complicada. Sin embargo, tratar de ser buena le ha traído a Rose una buena cantidad de dolor. Palabra de dios es que ella pintó la imagen más negativa posible de Pink Diamond para sus seguidores, y así creó un ambiente en el que todos sus amigos elegidos esencialmente le decían que se destruyera a sí misma. Y ella lo hizo.
  • Jefe benévolo : ¿Fue esto para las gemas de cristal? especialmente comparado con la Gemas del mundo natal . Esto es más claro con respecto a Pearl, quien en Homeworld habría sido tratada como algo bonito en lugar de una persona, y Garnet, de quien Blue Diamond trató de matar a la mitad simplemente por fusionarse con ella. haciendo su trabajo . Incluso Amethyst, que habría sido vista como una 'pequeña cocida demasiado' y defectuosa en Homeworld, nunca fue tratada de manera diferente.
    • Se vuelve aún más conmovedor cuando resulta que ella en realidad está diamante rosa , quién previamente querido ser una mal jefe como sus hermanas.
    • también parcialmente Deconstruido . Aunque Rose se preocupaba genuinamente por la Tierra y las gemas de cristal, su Giro de talón a cara no podía sobrescribir miles de años de condicionamiento para creer que era superior a otras gemas. Si bien Rose habló de la libertad y el libre albedrío de boquilla, todavía tendía a asumir que sabía más y tomaba muchas decisiones sin consultar a los demás. De hecho, segundos después de que ella prometió 'liberar' a Pearl, Rose todavía eligió someter a Pearl a un ataque involuntario. geas para mantener oculta su identidad. Además de su identidad como Pink Diamond, mantuvo muchos secretos de las otras Crystal Gems, particularmente la existencia de Lion y el hecho de que burbujeó con Bismuto por defender el uso de la fuerza letal.
  • Betty y Verónica : El 'Archie' para 'Betty' de Pearl (guardaespaldas de Rose y primer aliado en la guerra contra Homeworld) y 'Veronica' de Greg (aspirante a músico humano).
  • Cuidado con los buenos : Es una persona cariñosa, de buen corazón y Héroe amoroso , pero ella también hizo liderar una rebelión armada contra un imperio cósmico. También es lo suficientemente fuerte físicamente como para romper los controles de metal de una rueda de la fortuna con un solo golpe, y luego deténgase dijo Ferris Wheel en seco simplemente saltando frente a él y agarrándolo.
  • gran mujer hermosa : Se dice que mide al menos dos metros y medio de altura, es considerablemente más pesada y redonda que el resto de las Gemas (su talla de camiseta es XXL y le queda bastante ajustada), tiene una Calificación de adoración del 100% , y es precioso. Su animación y actuación de voz también aluden a esto; habla con mucha dulzura y elocuencia, y su animación es muy sutil y fluida, con su cabello moviéndose y rebotando con el más mínimo movimiento. jugado con en El estreno en realidad es Pink Diamond, cuyos flashbacks muestran que, si bien es ciertamente grande y hermosa, también es un poco más delgada y alta que su disfraz de Rose Quartz.
  • gran bien : Sus acciones antes y después del nacimiento de Steven indican esto. Varios episodios indican que ella dedicó su vida a la benevolencia, como curar gemas rotas, defender su mundo natal recién adoptado e incluso vincularse con un humano, lo que resultó en que ella renunciara a su propia existencia solo para que Steven pudiera vivir. Pero dado que esta historia es sobre Steven, su legado y su guía sutil es lo que lo impulsa a seguir adelante.
    • Subvertido un poco a medida que la serie continúa. Ella fue una fuerza importante para salvar la Tierra de Homeworld, pero ella estaba lejos de ser una persona perfecta. Hizo muchas cosas moralmente cuestionables y también estuvo en diferentes etapas de inmadurez a lo largo de su historia de fondo. Aunque allanó el camino hacia la coexistencia pacífica entre la Tierra y el Planeta Madre, sus acciones también dejaron a TODOS cerca de ella con un gran equipaje que continúa atormentándolos en Futuro .
  • Caballero de la sangre : 'La respuesta' muestra que tomó una cierta cantidad de satisfacción en el combate. Sin embargo, ella en realidad no mató a nadie y es amable y amorosa como siempre fuera de la batalla.
  • tetas de acero : Ella era la más grande y físicamente más poderosa de las Crystal Gems, y es la única Gem dibujada con senos distintos; esto también enfatiza su madurez en relación con las otras Crystal Gems y, desde un punto de vista meta, podría hacer que se vea más maternal. Teniendo en cuenta cuánto ama a los humanos, también podría ser un rasgo que agregó para parecerse más a un humano.
  • Ambos lados tienen un punto : La discusión de Bismuth y Rose sobre el Breaking Point. Bismuth argumentó que, dado que Homeworld no lucha de manera justa ni se contiene, ellos tampoco deberían hacerlo. Rose argumentó que esto no los haría diferentes de las gemas con las que luchaban y que estaba en contra de todo lo que representaban. De acuerdo, se ha vuelto más complicado que eso. ya que los Diamantes esconden muchos secretos sobre la guerra, incluso entre ellos. Eventualmente se revela que Rose no quería romper las gemas de Homeworld porque estaba uno de ellos — Pink Diamond — y no quería lastimar a sus hermanas ni a ninguno de los ejércitos de Homeworld.
  • as roto : A medida que pasa el tiempo y obtenemos más información sobre cómo era Rose cuando estaba viva, queda muy claro que ella era... menos que perfecta. Si bien Rose amaba a la humanidad, su comportamiento hacia ellos era más como verlos como mascotas en lugar de seres individuales, parece haber manejado el Greg / Pearl Triángulo amoroso mal (y, antes de Greg llegó, está fuertemente implícito que tuvo una larga serie de amantes humanos con los que ella solo jugaba) y su tendencia a guardar secretos (sobre todo el hecho de que ella llegó a las manos con Crystal Gem Bismuth por una disputa política ) dejó las gemas restantes en la oscuridad en al menos algunos temas importantes. Pronto aprendemos por qué; su identidad original, Pink Diamond, era una mujerniño que estaba condenado a permanecer perpetuamente inmaduro. Rose pretendía ser una figura madura y sabia, pero tenía la mentalidad de una adolescente desesperada, sobrecargada y que se despreciaba a sí misma.
  • Pedestal roto : A pesar de ser considerada una gran heroína de la rebelión de Gem, muchas revelaciones de su pasado a lo largo de la serie reducen su legado y hacen que sus seguidores cuestionen todo lo que creían saber sobre ella. Steven, que nació de la muerte de su madre, solo puede reconstruir su historia.
    • Uno minimizado en 'La vaina de Rose' , Pearl siempre había pensado en sí misma como la confidente más cercana de Rose, así que cuando descubre que hay algunos secretos que Rose nunca le contó a Pearl, como la existencia de Lion, lo niega con el corazón roto y se desquita con sus amigos, especialmente con Steven. Esto se desarrolla mucho más tarde: Pearl era la única persona que sabía que en realidad era Pink Diamond, y naturalmente imaginó que esto significaba que ella era la verdadera confidente de Rose para todo.
    • Su fracaso en revelar el encarcelamiento de Bismuth hizo que lo que quedaba de la fe de Bismuth en ella se hiciera añicos hasta el punto en que acusó a Rose de ser manipuladora.
    • La revelación de que destrozó a Pink Diamond aplastada steven Su opinión sobre ella alcanza un mínimo histórico en 'Tormenta en la habitación' , donde se enfrenta a una imagen de Rose y directamente la llama mentirosa, hipócrita , y cobarde, pensando que solo se convirtió en él para poder escapar enfrentando las consecuencias de sus acciones . Steven se siente aliviado de que Rose en realidad no destrozó a Pink, pero aún se siente profundamente incómodo después de enterarse de que Rose Quartz era Pink Diamond, lo que significa que él es un diamante.
    • Se hizo esto a Sapphire en 'Ahora solo nos estamos desmoronando' , una vez que se revela que ella solía ser Pink Diamond, con Garnet separándose de la revelación; Ruby estaba acostumbrada a no saber todo acerca de alguien, pero Sapphire, que tenía los poderes de la precognición, confiaba en Rose lo suficiente como para no mirarla, y se tomó el secreto con especial dureza. . Zafiro: ¡NOS MINTIÓ! ELLA MINTIÓ EN TODO!!!
    • Cuando Spinel confronta a Steven por cómo Rose (como Pink Diamond) la abandonó , comienza a decir que no puede creer que Rose haga eso... antes de darse cuenta de lo que está diciendo y admitir que sí, absolutamente puede creerlo.
  • Jardinero cariñoso : Ella cultiva jardines mágicamente a través del uso de su Pulgar verde poderes, y ella es la que lideró a las Gemas de Cristal y las cuidó como un mamá del equipo .
  • sonrisa de gato : Se dibuja con uno en 'Una sola rosa pálida' . Si bien este es un rasgo común de los cuarzos, ella también tenía uno como diamante .
  • Cese de la existencia : Implícito con 'Se ha ido' de Steven. comentario. Nadie sabe con certeza si todavía existe en el más allá, pero ciertamente no está en ningún lugar al que sea fácil llegar.
  • Desarrollo de personaje :
    • A pesar de su simpatía y compasión, El 'amor' de Rose por los humanos se compara con pensar en ellos como lindos animales de compañía, y no merecedores del mismo respeto. , aunque muestra un deseo de respetar sus deseos. Su interacción con Greg le enseñó a ver y valorar a los humanos de una manera más respetuosa. Se da a entender que ella también tenía esto cuando vino a la Tierra y aprendió el valor de los humanos y sus compañeros Gemas, ya que anteriormente parecía tener los mismos puntos de vista sobre lo orgánico que sus compañeros Diamantes.
    • De una manera fuertemente irónica, Rose Quartz eventualmente se convierte en el líder más maduro que White, Yellow y Blue siempre quisieron que Pink Diamond fuera. Al final de su vida, todavía tenía rosa alegría y deseo de apoyar y conectarse con los demás, pero también exudaba sabiduría y compostura, todo ligado a un profundo cariño por casi todo y por todos, y la madurez para enfrentar sus defectos con gracia y sinceros intentos de mejorar. Aunque su personaje comenzó siendo inmaduro y tonto, y continúa teniendo fallas a lo largo de su vida que nunca se resuelven, eventualmente Rose madura en un estilo de liderazgo que se puede describir mejor como ' maternal '. (Irónicamente, su hijo biológico real es el único al que nunca pudo guiar y guiar de esta manera).
  • Motivo de color : Rosado.
  • Medico de combate : Rose tenía habilidades curativas y defensivas junto con destreza marcial evidente por su colección de armas.
  • mentiroso consumado : Steven tristemente reconoce esto a lo largo de la serie, cuanto más aprende sobre su madre. Rose escondió muchos secretos de las personas que amaba, incluidos Pearl y Greg, por quienes se preocupaba profundamente. Ella mintió acerca de hacer poofing y burbujear a Bismuth, diciéndoles a las Crystal Gems que estaba preocupada de que Bismuth hubiera sido capturado o destrozado para evitar sus sentimientos sobre la traición de este último. También mintió acerca de que Pink Diamond era cruel y no estaba dispuesta a perdonar a la Tierra. Después de que supera el impacto inicial de su mentira más grande: que ella no destrozó a Pink Diamond, sino estaba Pink Diamond y fingió que se estaba destrozando: le admite a Amethyst que no debería haberse sorprendido porque sabía que Rose era una mentirosa. En realidad, obtiene este rasgo del trato estricto y negligente de sus compañeros Diamantes hacia ella. , por lo que es difícil revelar algo sobre sí misma por temor a la decepción de sus amigos y familiares.
  • espada fresca : Su espada, que luego usarían Steven y Connie. No solo se ve genial, Bismuth lo consideró su mejor creación. Está diseñado para poder cortar la forma física de cualquier gema en una barra , incluyendo gemas con Súper Dureza como granate o bismuto. Sin embargo, está especialmente diseñado para siempre deja su gema ilesa .
  • Crea tu propio villano : En un sentido. La mayor parte de la animosidad de la rebelión hacia Pink Diamond proviene de las historias de Rose sobre ella como una monarca cruel e indiferente, creando un 'villano' contra el que se levantan juntos. Es una fabricación completa. Rose Quartz era Pink Diamond, y calumnió su propio nombre, luchó contra su propio ejército y reunió a las Crystal Gems contra sí misma para tratar de cambiar las cosas para mejor. Gran parte de la animosidad de Homeworld por las gemas de cristal también se debe a la destrucción de Pink Diamond por parte de Rose. Aunque la destrucción fue fingida.
  • Referencia de fondo críptico : Se desconoce la historia de fondo de Rose antes de comenzar la rebelión, con Bismuth afirmando con total naturalidad que Rose se hizo en el suelo de la Tierra. Sin embargo, la conversación de Rose con Greg mientras estaban saliendo parece implicar que ella vivía en Homeworld, ya que ella le dice que nunca se lo pierde. Esta referencia aparentemente menor cuestiona si la historia de origen que le dio a la mayoría de las Crystal Gems es cierta, y cuáles son sus verdaderos orígenes, ya que su relación con Bismuth fue parte de una revelación de que Rose estaba en el carácter de mentir. . La discrepancia resulta ser un presagio.
  • Choque cultural : Tuvo problemas para entender la versión humana de las relaciones al principio.
  • rudo culto : Rose estaba más familiarizada con la cultura humana que las otras gemas y apreciaba la música. La razón por la que conoció a Greg fue únicamente porque no pudo resistirse a escucharlo tocar, y susurró emocionada a las otras gemas sobre su truco cuando vino a darle una camisa que le había prometido. Dicho esto, como 'Necesitamos hablar' ha demostrado que no era experta en humanos ni en sus relaciones, lo que se convirtió en un gran obstáculo en su relación con Greg.
  • Pasado oscuro y turbulento : Dirigió a las Gemas de Cristal en una guerra larga y violenta, y al final de todo, la mayoría de sus seguidores estaban muertos, corrompidos o locos. discutido en esta conversación: Greg: Apenas te conozco.
    Rosa: Eso es bueno.
    • Se expande un poco en 'terrícolas' ; según Jasper ella lo hizo alguna cosa a Diamante Rosa. Al principio no sabemos qué, pero Jasper la odia por eso, incluso después de miles de años. Descubrimos en qué 'Regreso a la Luna' : Cuarzo rosa destrozada Diamante Rosa. Y entonces 'Una sola rosa pálida' espectáculos ella en realidad era Pink Diamond, lo que realmente hace que su vida parezca un desastre en retrospectiva.
  • Secreto oscuro : Ella mató a Diamante Rosa. Muchas gemas de Homeworld lo sabían, y Crystal Gems que lucharon en la guerra con ella, pero ella ocultó esto a Amethyst, y Garnet y Pearl se lo ocultaron a Steven. En realidad, ella real El oscuro secreto es que ella misma era Pink Diamond. Pearl se transformó en Rose para ayudar a la verdadera Rose a fingir su propia muerte.
  • más muerto que muerto : Los poderes de los Diamantes pueden resucitar formas de vida orgánicas recientemente muertas por heridas e incluso gemas rotas hace mucho tiempo. rosa Muerte de reformateo mental al dar a luz a Steven es el solamente cosa que sabemos que no pueden revertir en absoluto.
  • Muerte por parto : Rose Quartz 'renunció a su forma física para traer a Steven al mundo', como dice Greg. Resulta que se convirtió en la mitad de Steven, ya que ella y Steven no pueden existir al mismo tiempo.
  • Los padres fallecidos son los mejores : Si ella puede ser considerada verdaderamente 'muerta' es una pregunta algo filosófica, pero ella no puede estar allí directamente para Steven de todos modos. Resulta ser deconstruido con dureza mientras aún se reproduce directamente a medida que avanza el espectáculo; rosa era El as y un Héroe amoroso con un Calificación de adoración del 100% ... pero no era tan perfecta como las Gemas de Cristal la hacían parecer. Ella tenía defectos, los suyos propios Arco de personajes y su pérdida es mucho más que el escaparate de la historia de Steven. El duelo no desaparece mágicamente de inmediato, y ningún legado heredado (por increíble que sea) puede reemplazar a un padre muerto.
    • Especialmente deconstruido en lo que respecta a Steven. Ella realmente poseía todos los rasgos positivos que aquellos que la conocieron recuerdan, pero eso solo ejerce más presión sobre Steven para que esté a la altura de su legado y hace que tenga varias dudas sobre sí mismo y su relación con las gemas.
    • Finalmente, el tropo se subvierte a partir de 'Steven flota' : la presión que siente Steven, y las cicatrices emocionales que ve que Rose dejó tanto en Crystal Gems como en su padre, lo hacen incapaz de convocar pensamientos felices cuando piensa en ella, en lugar de tener pensamientos complicados.
    • Otro aspecto de esto es cuando un Horrible verdad de ella sale a la luz, ya no esta para poder explicarle a Steven por qué ella hizo lo que hizo o su versión de la historia.
    • Esto se deconstruye aún más después se revela que en realidad era Pink Diamond , ya que hay un mayor enfoque en cómo las acciones de Rose afectaron a quienes la rodeaban y lo poco que realmente pensó en las consecuencias. como ella obligó a Pearl bajo una orden inquebrantable a mantenerlo en secreto, los efectos que fingir su muerte tuvo en los otros Diamantes, su abandono casual de Spinel , y el hecho de que en realidad nunca tuvo un plan a largo plazo para nada de esto con respecto a Steven. Por los eventos de la Película, Steven revela que realmente cree que ella era capaz de tales acciones.
  • Desertor de Decadence : Dirigió a las otras gemas de cristal a separarse de las gemas del mundo natal después de que las gemas del mundo natal planearon hacer algo que habría dañado la Tierra. resulta que ella es Pink Diamond, y por lo tanto un ejemplo aún más grande.
  • Ataque deliberadamente no letal : Cuando Bismuth forjó su icónica espada, Rose solicitó específicamente que pudiera atravesar la forma física de una gema mientras dejaba su Unidad de corazón piedra preciosa ilesa. Si bien parece ser otra faceta de Rose naturaleza amorosa , esto luego se convierte en un gran detalle de duda al revelar que Rosa destrozada Diamante Rosa , ya que todos insisten en que usó su espada para hacerlo.
  • No pensé esto bien :
    • Uno de los mayores defectos de Rose, y que causa problemas a otros mucho después de su muerte: aunque era una líder y estratega eficaz, la mayoría de sus planes eran soluciones temporales en el mejor de los casos, como burbujear Bismuto después de llegar a las manos o hacer que Pearl jurar nunca revelar su verdadera identidad incluso después de que la guerra hubiera terminado. Como tal, sus acciones resultan egoístas y lastiman profundamente a quienes se preocupan por ella.
    • A pesar de muchos presagios y pistas falsas con respecto a las aparentes maquinaciones de Rose, muestra repetidamente una incapacidad para planificar más allá del corto plazo que constantemente vuelve a morderla. Ella fingió su propia destrucción como Pink Diamond, pensando que haría que Homeworld dejara la Tierra en paz y, en cambio, corrompió casi todas las gemas del planeta como represalia. Abandonó a Spinel en el jardín de Pink solo para sacar a Spinel de su cabello, sin pensar en el costo que los siglos de aislamiento le costarían. Burbujeó Bismuto para enterrar el conocimiento del Breaking Point, escondiéndola para que el problema no se volviera a romper. E inmediatamente antes de la serie, renuncia a su forma física para crear a Steven, viéndolo solo como la creación de un niño, sin considerar el dolor que dejaría a su familia.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : 'Regreso a la Luna' confirma que Rose Cuarzo diamante rosa destrozado . 'Una sola rosa pálida' confirma que ella no lo hizo. Ella ES Pink Diamond disfrazada. Ella fingió su propia muerte.
  • no le gustan los zapatos : Lleva un vestido largo hasta el suelo, por lo que no es evidente de inmediato, pero 'Historia de Steven' muestra que va descalza.
  • el temido : Es obvio que su rebelión realmente aterrorizó a Homeworld, incluso antes de ella destrozó a Pink Diamond.
  • Amigo Imán : 'Necesitamos hablar' , 'Sr. Greg' y 'Tu madre y la mía' implica que tuvo relaciones con varios otros hombres antes de Greg.
  • Carácter terroso descalzo : Caminaba descalza y era una Amigo de todos los seres vivos .
  • fácilmente perdonado : 'Ahora solo nos estamos desmoronando' muestra que no sólo Ruby, a diferencia de Zafiro , toma bien la noticia de que ella es Pink Diamond, pero se siente bien después de hablarlo durante un par de horas con Greg. En 'La pregunta' , Greg se relaciona con ella porque, como él dice, 'nunca le dije que solía ser Gregory DeMayo'. Amatista no tiene realmente superó a Rose mintiendo a todos, pero se niega a descargar 'otro complejo de mil años' en Steven, un niño de catorce años. Incluso Bismuth, aunque estaba sorprendida de que la rebelión fuera una 'farsa', al menos entendía ahora por qué Rose la burbujeó sobre el Breaking Point.
  • Amor eterno : Rose ha tenido múltiples amantes humanos a los que sobrevivió (y Greg, que sobrevivió su ), pero a pesar de todo ella y Pearl han tenido un amor mutuo desde que comenzó la rebelión hace seis milenios.
  • Mal todo el tiempo : Subvertido. En realidad es Pink Diamond, pero Pink Diamond se convirtió en ella porque ya había tenido una Realización del talón y decidió salvar la Tierra y dársela a las Crystal Gems y a la humanidad.
  • Héroe definitivo falso : Jugado con. Ella era en realidad Pink Diamond, pero en ese momento ella realmente hizo quiere salvar la vida orgánica de la Tierra y dársela a las Gemas de Cristal ya la humanidad. Entonces ella no era quien decía ser, pero aun así era heroica. Zafiro en particular NO se toma bien esta revelación .
  • Error fatal :
    • Debido a que Rose está muerta. , esto solo aparece en medias res . Si bien Rose era genuinamente bondadosa, tenía problemas para lidiar con las consecuencias de sus acciones y, en el mejor de los casos, solo podía encontrar soluciones a corto plazo. En el presente, su hijo tiene que tratar de limpiar el desorden que ella dejó cuando desapareció para dar a luz; algo que incluso él eventualmente quiere llamarla.
    • Rose tampoco era buena para comprender los sentimientos de los demás y confiar plenamente en ellos. Su inocentemente insensible La naturaleza y la tendencia a ocultar la verdad terminaron hiriendo seriamente a aquellos cercanos a ella como Greg, Pearl, Bismuth y Zafiro .
    • También tenía una tendencia a dejar problemas difíciles sin resolver o huir de ellos en lugar de resolverlos, muchos de los cuales tenían consecuencias desastrosas.
      • Como Pink Diamond, en lugar de rebelarse abiertamente, fingió su propia muerte para convertirse en Rose de forma permanente, creyendo que sus compañeros Diamond no se preocupaban por ella, pero esperando que 'Rose', siendo lo suficientemente poderosa como para 'romper un diamante', los asustaría. de la tierra. Resulta que ellos hizo se preocupan por ella, y estaban tan enfurecidos por su 'muerte' que desataron una ola de corrupción masiva en la Tierra que corrompió casi todas las gemas de cristal restantes.
      • Si bien amaba a Pearl, no abordó abiertamente la dependencia excesiva de Pearl de ella ni la naturaleza de su relación, aparentemente sin darse cuenta de que Pearl estaba celosa de su relación con Greg y pensó que podría tenerlos a ambos. Después de la muerte de Rose, Pearl no tiene idea de qué hacer sin ella y todavía está resentida con Greg por 'llevársela'.
      • Cuando ella y Bismuth pelearon por la cuestión de romper gemas enemigas, ella terminó expulsando a Bismuth y sellando su gema burbujeante durante miles de años en un lugar secreto, tan secreto que ni siquiera las gemas de cristal restantes sabían lo que le había pasado. Se habría quedado allí para siempre si Steven no la hubiera liberado accidentalmente, y cuando es liberada, se siente desconsolada cuando se da cuenta de que Rose la encerró y ni siquiera les dijo a sus amigos dónde estaba, creyendo que no significaba nada para Rose. , por quien habría dado su vida.
  • motivos florales : Como corresponde a alguien llamado Rose. Más evidente con su cañón de luz láser, que florece en una flor para disparar, luego dispara un rayo en forma de flor que luego florece en la forma de la propia Rose. Esto se le pasó a Steven, ya que el diseño de su escudo es el mismo que el diseño de la rosa en la parte inferior del cañón.
  • domador esponjoso : Aparentemente, Rose veía la belleza en todo y se preocupaba por las cosas que la mayoría de los demás encontrarían asquerosas o poco atractivas. En 'Lars y los niños geniales' , se revela que cuidaba un jardín de un musgo sensible de aspecto desagradable. En 'Amigos monstruosos' , después de que Steven tiene cierto éxito en domesticar a un ciempiés, las gemas revelan que ella también intentó domesticar a los monstruos con los que se encontraron. En 'Libro de amigos' , vemos que Rose tenía una manada de leones como compañeros en el desierto en algún momento durante la fundación de Beach City. Según los estándares de las gemas, ella también sentía lo mismo por los humanos...
  • Frustrar : A su hijo, Steven. Ambos son amigable , carismático Gemas de cuarzo que tratar de ver lo mejor en cada uno , servir como un apoyo emocional a las demás Gemas de Cristal , tienen una Romance entre especies con un inseguro humanos, y tienen los mismos poderes. Sin embargo, a medida que se revelan más secretos sobre Rose, resulta que, a diferencia de Steven, que es un Pacifista rudo , Rose fue una deconstrucción de Pacifista marcial con sus acciones eventualmente trayendo problemas para su hijo. Además, mientras Rose tenía problemas para manejar los sentimientos de las personas y tenía una actitud paternalista (inicial) hacia los humanos, Steven es sorprendentemente maduro emocionalmente para su edad e incluso cuando es inocentemente insensible , él voluntad (principalmente) saber cuándo se pasó de la raya y disculparse; además, él no ve a los humanos como especies inferiores ya que él hizo crecer con ellos. Además, Steven No puedo decir una mentira , sin embargo, Rose ha guardado una mentira para milenios (e incluso entonces ella nunca destinados a que se conozca la verdad). Además, Steven nunca ha dudado del amor de las Gemas por él, mientras que Rose, que era Pink Diamond, creía que las Diamantes nunca se preocuparon por ella; y en esa nota, Steven incluso perdonó a los otros Diamantes, algo que Rose claramente nunca haría.
  • presagiando : Hay una gran cantidad de indicios de que ella y Pink son el mismo ser, como que tiene tantos poderes de gemas diferentes, su espada aparentemente destroza a Pink a pesar de no poder romper ninguna gema, Pearl es tan leal a ella, lo que implica a Greg en flashbacks. ella ha estado en Homeworld a pesar de que otros dicen que nació en la Tierra, siendo el único personaje además de Pink con una gema de color rosa, y así sucesivamente.
  • Ex adolescente rebelde : Como diamante rosa , al menos en sus años 'anteriores'.
  • excusa freudiana :
    • Sus opiniones sobre la humanidad antes de conocer a Greg, aunque parecen algo condescendientes según los estándares humanos, son producto de su entorno, que en su conjunto ve la vida orgánica como plagas que deben exterminarse. a lo mejor . Ella es en realidad notablemente tipo hacia lo orgánico según los estándares de Gem, tratando de alejar a un impulsivo Greg que ella cree que está abandonando sus sueños.
    • Sus compañeros Diamantes le prestaron muy poca atención emocional y aparentemente ignoraron lo que ella quería cuando los vio, hasta el punto de creer genuinamente que a ellos no les importaba un carajo, pero también fueron bastante contundentes de que necesitaba actuar como un Diamante adecuado y se puso una apariencia adecuada para sus súbditos. Sus problemas con la empatía y la dificultad para dejar que otros vean las partes desagradables de sí misma tienen mucho más sentido con eso en mente...
  • Amigo de todos los seres vivos : Rose amaba a todos los seres vivos y veía la belleza en todas las cosas, sin importar cuán 'asquerosas' o indeseables pudieran verlas los demás.
  • De cero a heroe : Como dijo Bismuth, Rose era 'solo otro soldado de Cuarzo, hecho aquí mismo en la tierra'. Y Rose finalmente se convirtió en una Líder rebelde quien mató a Diamante Rosa. Más tarde subvertido: Rose Quartz fue Pink Diamond todo el tiempo, y su historia de origen, tal como se la contó a todos los demás, era una mentira, aunque se podría decir que Rose originalmente era solo una identidad falsa creada por Pink Diamond para poder divertirse y explorar la Tierra, pero luego se convirtió en... algo más.
G-M
  • chica genki : En 'Ahora solo nos estamos desmoronando' , está encantada de ver las amatistas recién formadas mientras está disfrazada de una sola, la belleza del planeta Tierra recién formado, y se regocija cuando ve fusiones de gemas, lo que las inspira a ella y a Pearl a intentar fusionarse sin éxito.
  • A las chicas les gustan los músicos : Además de enamorarse de Greg Universe, con talento musical, una narración de la historia de su origen muestra una imagen de ella enamorándose de un baile tribal de una civilización muy antigua.
  • matón femenino : Llevaba un vestido blanco largo con volantes en todo momento, lucía el pelo largo y rosa en Rizos reales , vivía en una habitación hecha completamente de nubes rosadas, y amaba tanto las flores, los animales y los humanos como para avergonzar a una princesa de Disney. También fue la líder de una sangrienta rebelión contra su planeta natal y entra en batalla con un escudo rosa y una espada rosa a juego, habiendo sido creada para ser una guerrera.
  • Umbral de Godzilla : Según Garnet, destrozó a Pink Diamond porque era la única forma de liberar a la Tierra de ella. Cuando ella estaba Pink Diamond, intentó y fracasó en lograr que los otros Diamantes abandonaran la Tierra de todas las formas que se le ocurrieron, incluso diciéndoles directamente que no quería matar la vida en la Tierra. Ella eligió fingir su propia destrucción porque tomó las palabras de Blue Diamond en el sentido de que la única forma en que la Tierra podría sobrevivir era si se eliminaba a sí misma de la ecuación.
  • Convertirse en nativo : Se enamoró de la Tierra y de todas sus pequeñas maravillas y finalmente lideró una guerra civil contra Homeworld por su independencia.
  • Salió terriblemente mal :
    • Las gemas de cuarzo están hechas para ser guerreros de Homeworld. Rose se volvió contra Homeworld, y parece ser el Cuarzo menos combativo jamás producido: su arma principal es un escudo defensivo (aunque hizo que Bismuth la convirtiera en una espada), tenía lágrimas curativas y odiaba matar en general: haría poof pero nunca romper gemas, lo que sirve como una pista temprana de que en realidad no destrozó a Pink Diamond .
    • En realidad, es Pink Diamond y fingió su muerte bajo la creencia de que a los otros Diamonds no les importa un carajo y si ella 'muriera', los Diamonds dejarían a la Tierra en paz y la olvidarían para que los humanos y Crystal Gems vivan en paz. . Desafortunadamente para todos, ella subestimó por completo cuánto se preocupaban los demás por ella y esto resultó completamente contraproducente.
  • buena chica mala : El cuarzo rosa es un Héroe amoroso y Amigo de todos los seres vivos , pero supuestamente tuvo varios amantes humanos a lo largo de sus años en la Tierra, y actúa muy coqueta con las personas que ama.
    • Por ejemplo, esta cita a Greg: Rosa: Eres muy lindo, y me encantaría jugar contigo.
    • Otro ejemplo es su baile fusión con Pearl .
    • Sin embargo, se exploran las implicaciones del tropo. Si bien se preocupa mucho por sus seres queridos, su relación con Greg se destacó del resto porque Greg se dio cuenta de que ambos se apresuraron a tener una relación. Ambos tenían la chispa, pero no se conocían tan bien y Rose realmente no vio a Greg como una persona individual hasta que él mencionó el tema y reveló sus propias inseguridades y falta de conocimiento. Sin embargo, esta charla ayudó a sacar adelante su relación (simbolizó cómo ella lo llamó por su primer nombre por primera vez) y ambos dieron los pasos para tener una relación de igual a igual. Es esto Desarrollo de personaje provocado por Greg que explica por qué se convirtió en el indicado para ella, lo que lo contrasta con Pearl. A Pearl no le importaban mucho las escapadas de Rose porque las sobreviviría. Sin embargo, poner a Rose en un pedestal debido a sus propios problemas y su propia falta de comprensión de la intimidad es la razón por la que no pudo convertirse en la de Rose en lugar de Greg.
  • Buen cambio de vestuario : Solía ​​usar un uniforme de guerrera de cuarzo estándar cuando servía a Pink Diamond, pero cuando comenzó la rebelión, se cambió y se puso el vestido blanco que ha estado usando desde entonces. Incluso más grande uno, como solía ser Pink Diamond y Rose Quartz como un todo en realidad es a Buen cambio de vestuario para Diamante Rosa.
  • Buenos padres : Si bien Rose en realidad nunca tuvo la oportunidad de interactuar con Steven, se aseguró de dejar un video que enfatizaba cuánto lo amaba y cómo lo seguirá amando después de que sea parte de él y ya no sea ella. entidad propia. Según todos los informes, ella quería que él viviera su vida y la disfrutara sin un plan mayor más allá de eso.
    • Como muestra 'Storm in the Room', a pesar de sus dudas sobre ella, él imagina que ella habría sido una buena madre amorosa que lo apoyó y no quería que él lidiara con sus problemas como lo ha hecho él.
  • Buenos poderes, mala gente : Jugado con . Rose Quartz era conocida por sus poderes curativos. Y desde la perspectiva de Homeworld, fue la peor criminal en la historia de Gemkind, una revolucionaria y ecoterrorista que cometió alta traición y regicidio. Si tan solo supieran...
  • Modelo de alcance superior : Las Crystal Gems aún siguen su misión y se convirtieron en las personas que son debido a su influencia, además de ser la madre de Steven, pero ella murió hace más de una década.
  • Pulgar verde : Rose tiene afinidad por las plantas, como lo demuestra el musgo en 'Lars y los niños geniales' y las zarzas que defienden su fuente en 'Un beso indirecto' . 'Sandía Steven' confirma que ella tenía el poder de crecer y comandar la vida vegetal . Aunque en verdad , esto parece ser solo una aplicación específica de un Biomanipulación capacidad.
  • Manos curativas : Las lágrimas de Rose tienen un inmenso potencial curativo, lo suficientemente fuertes como para reparar incluso una gema rota.
  • El corazón : Ella era el núcleo emocional de Crystal Gems. Sin ella, luchan por encontrar orientación y, por lo general, pelean entre ellos (más como pelean Amethyst y Pearl, mientras que Garnet y Steven intentan mantener las cosas juntas).
  • El corazón es un poder asombroso : Su profunda simpatía y amor real por cada criatura viviente es lo que potencia las propiedades curativas de sus lágrimas.
  • Sacrificio heroico : Aunque Rose sabía que tendría que pasarle su gema a Steven en el momento de su nacimiento y sacrificar toda su presencia física, aun así eligió cambiarse de forma en un útero para que ella y Greg pudieran tenerlo. deconstruido; Greg y las gemas afligen a Rose, mientras que Steven lamenta no poder conocerla nunca. También está el hecho de que, sin ella, las Crystal Gems no tienen líder, y Steven casi muere debido a que lo confunden con ella varias veces .
  • Autodesprecio heroico : Si bien no se arrepintió de haber iniciado la rebelión para salvar la Tierra y haber dejado atrás Homeworld, está claro que se siente muy agobiada por sus errores y cree que no merece amor. Ella trata de alejar a los amantes potenciales por temor a que sacrifiquen sus sueños y metas, pero está dispuesta a apoyar de mala gana sus decisiones de estar con ella. Cada vez que se da cuenta de que ha lastimado a alguien, está genuinamente angustiada por su ignorancia y trata desesperadamente de enmendarse y comprometerse, pero aún no puede abrirse sobre sí misma por temor a decepcionarlos aún más. La forma en que se siente no lo suficientemente buena para Homeworld ni para nadie en la Tierra, finalmente cree que ha cambiado para peor y toma la decisión de tener a Steven bajo la falsa creencia de que sus seres queridos estarían mejor sin ella.
    • Si la canción de los créditos finales, 'Love Like You', es desde su perspectiva (según la teoría de los fanáticos), es posible que haya tenido a sus seres queridos en mayor estima que a ella misma, a pesar de todo lo que había logrado.
    Siempre pensé que podría ser malo Ahora estoy seguro de que es verdad Porque creo que eres tan bueno Y no soy nada como tú Mírate ir, simplemente te adoro Ojalá supiera
    ¿Qué te hace pensar que soy tan especial...
  • Las heroínas prefieren las espadas : Si bien su escudo parece haber sido su arma de gemas real que podía conjurar en cualquier momento, también empuñaba una espada con forma de rosa forjada por Bismuth y se consideraba su mejor creación. También está diseñado para ser devastador para los CUERPOS de las gemas, pero no para destruir accidentalmente su gema.
  • padres hippies : El creador del programa ha descrito específicamente a Rose como una 'padre hippie'. hacia Amatista , dejando a Amethyst ignorante de para qué Homeworld la hizo, y cómo se diferenciaba de la mayoría de las Amethyst, para que no sintiera ningún tipo de limitación sobre lo que podría ser. A pesar de no estar allí para criar a Steven, Rose tenía la misma actitud hacia él, queriendo que él fuera lo que quisiera ser. Esto resultó contraproducente hasta cierto punto, ya que ambos se sienten como si no tuvieran ningún propósito en absoluto.
  • La humanidad es infecciosa : Rose amaba mucho a los humanos y quería ser como ellos, pero no podía comprender completamente cuán emocionalmente complejos son. Quería compartir la cultura humana e incluso ser humana ella misma, lo que en parte la llevó a tener a Steven.
  • Los humanos son especiales :
    • Según su cinta en 'Lion 3: Directo al video' , ella sostuvo esta opinión. Aunque 'Necesitamos hablar' reveló que tenía una muy condescendiente vista sobre los humanos, considerándolos como máximo como animales de compañía en comparación con Gems, y fue su interacción con Greg lo que le enseñó a ver y valorar a los humanos de una manera más respetuosa. por supuesto por Estándares de gemas , viendo la vida orgánica como algo más que plagas para ser ignoradas a lo mejor es una mejora gigantesca.
    • También está sorprendida y aparentemente un poco envidiosa de cómo los humanos pueden cambiar, crecer y encontrar su lugar en el mundo, mientras que las gemas son Nacido como adulto , hecho para encajar en roles predeterminados como engranajes en la máquina de la Autoridad del Diamante.
  • Humanos a través de ojos alienígenas : Rose admite a Greg en 'Greg el niñero' que le tomó un largo tiempo para que ella se diera cuenta de que los adultos humanos y los bebés humanos eran lo mismo especies y todavía no tiene una buena comprensión de los bebés humanos. Esto se debe a que, desde su punto de vista, humanos tener Extraña reproducción alienígena ya que las gemas literalmente no tienen una etapa infantil. También está completamente sorprendida por la capacidad de la humanidad para cambiar y crecer, ya que es algo que las gemas simplemente no hacen.
  • Hipócrita : Ella amaba a los humanos, pero según Greg, ni siquiera sabía cómo tomarlo en serio hasta que él la llamó por ser insensible sobre su deseo de tener una relación seria con ella, y ella no sabía que los bebés necesitaban mucho. de cuidado y vigilancia. Bismuth discrepó con la forma en que Rose quería que las Crystal Gems fueran libres y eligieran su propio camino, pero no estaba dispuesta a luchar sucio por ellas cuando Homeworld no tenía tales reparos. Steven llama una versión de holograma de Rose in the Room para ella Doble estándar con cómo ella engañó a Bismuth y la escondió por querer romper Homeworld Gems, mientras que él asume que probablemente usó el Breaking Point de Bismuth para romper Pink Diamond. El último punto al menos fue una mentira que Rose perpetuó; Pink Diamond fingió su muerte para asumir la identidad de Rose Quartz de forma permanente y le ordenó a Pearl que nunca se lo contara a nadie.
  • Elijo quedarme : Eligió quedarse en la Tierra y defenderla, a pesar de saber que si lo hacía, nunca podría regresar a Homeworld y que la matarían si perdía.
  • Hice lo que tenía que hacer : Subvertido. Rose nunca se arrepintió de sus acciones al iniciar la rebelión, ni le confió a nadie sus fracasos. Todo lo que hizo, lo hizo por el bien de la Tierra y de todos los seres vivos que la habitan. Es Steven por otro lado. que necesita respuestas y justificaciones cuando descubre que su madre mató a Pink Diamond. Como Garnet le explicó, no siempre hizo lo que pensó que era correcto para ella, pero justo para la tierra . Si no hubiera hecho nada, Amethyst, Pearl, Ruby y Sapphire no podrían ser libres... mientras que Steven y Greg, junto con todos los humanos actuales, ni siquiera existirían. Steven finalmente obtiene su respuesta en 'Una sola rosa pálida' , donde resulta que su madre fue Pink Diamond todo el tiempo, pero ella fingió su muerte por las razones que dijo Garnet.
  • Odio Pasar De Mi : Se sintió profundamente culpable de que sus ingenuas acciones pasadas condujeran a cosas como la destrucción de partes de la Tierra y la corrupción de tantas gemas que solo querían ser libres. Ella también realiza un enorme Actualización de villano histórico en su antiguo yo, Pink Diamond, después de la guerra, hasta el punto de que Garnet y Amethyst atribuyen la mayor parte de la idiota acciones con las que los otros Diamantes golpearon a Pink hacia la misma Pink.
  • Te amo porque no puedo controlarte : Su relación con Greg tiene matices de esto: lo que De Verdad gana su corazón es él poniendo su pie en el suelo y estando dispuesto a enfrentarse a ella en sus términos. Dado su pasado como Pink Diamond, esto es incluso más este tropo: los otros Diamantes se enfrentarían a ella, pero en realidad no eran muy buenos demostración su amor a pesar de sentirlo por ella, ninguno de sus otros amantes humanos hizo lo que hizo Greg, y sus súbditos la amaban porque eran hecha amarla, un problema que hasta Pearl tenía hasta cierto punto. En general, amaba genuinamente a Greg tanto como ella porque él la ama genuinamente a ella. y porque está dispuesto a afirmarse y poner su pie en el suelo, una combinación que nadie más en ella extremadamente larga vida le había mostrado.
  • inocentemente insensible : Rose se ríe de los intentos de Greg de fusionarse con ella para intimar de la misma manera que lo hace con Pearl, y dice que la ama. humanos porque todos son muy divertidos. Cuando Greg pregunta con toda seriedad si ella lo respeta, Rose todavía piensa que está tratando de ser gracioso. ella no estaba difícil para ser insultante, y de hecho, según los estándares de su especie, estaba siendo notablemente amorosa (ya que la mayoría de las gemas de Homeworld ven a los humanos como plagas que deben ser exterminadas en el mejor de los casos), ella realmente no se dio cuenta de que estaba siendo así. Sin embargo, parece haber superado en gran medida esto cuando estaba embarazada de Steven, si su discurso en 'Lion 3: Directo al video' es alguna indicación. Dicho esto, ignoró cómo se sentirían las personas cuando renunciara a su forma para tener a Steven; Pearl lo sabía y sollozaba en privado porque no quería perder a Rose. .
  • Interés amoroso inseguro : Cuando ella y Greg estaban saliendo, Rose no estaba muy segura de su relación y sentía que la relación no era real; Greg también sintió lo mismo. Eventualmente definitivamente se volvió real.
  • Romance entre especies :
    • Con Greg. Está deconstruido de una manera sorprendentemente realista; a pesar de su apariencia relativamente similar, en realidad tienen que resolver algunas diferencias culturales bastante grandes para que su relación realmente funcione. Sin mencionar sus diferencias biológicas significaba que Rose literalmente tenía que hacer un útero para tener un hijo con él, y el proceso fue finalmente fatal para Rose, ya que los de su especie simplemente no están hechos para reproducirse de esa manera.
    • Rose salió o al menos tuvo aventuras con numerosos hombres en la Tierra antes que Greg, aunque las relaciones nunca duraron, como se insinúa en 'Necesitamos hablar' y confirmado en 'Sr. Greg' por Perla.
  • Intrigado por la humanidad : Rose encuentra fascinantes a los humanos y la vida terrestre en general, y no extraña en absoluto su planeta natal. El lado más oscuro de esto es que tendía a pensar en los humanos colectivamente, por lo que inicialmente no pudo apreciar Greg como un individual en lugar de simplemente a humano.
  • Just The Way You Are : Se enamoró de Greg porque él tenía el libre albedrío de enfrentarse a ella cuando cometía errores, le comunicaba que valía la pena amarla a pesar de sus defectos y la trataba como a una adulta en lugar de como un modelo o modelo. un niño mimado como Pink . Perla fue hecha para amar a Pink, quien quería que su cortesana tuviera libre albedrío , Garnet la idolatraba y Amethyst veía a Rose como una figura materna.
  • pateando el culo en todas sus galas : Su atuendo predeterminado es un vestido blanco que usó incluso en la batalla.
  • Asesinado de verdad : El proceso de formación efectiva de Steven borró a Rose de la existencia . 'Cambiar de opinión' incluso muestra que cuando Steven se separa de su piedra preciosa, se reforma en un duplicado holográfico de Steven, no de Rose Quartz.
  • señora de la guerra : Era gentil y graciosa en vida, y su escudo, espada y Cañón de luz láser mostró claramente que ella no era ajena al combate. No contabilizar el arsenal masivo ella se había escondido.
  • Grande y a cargo : Ella fue la fundadora de la facción Crystal Gem y era al menos una cabeza más alta que Garnet. Más aún como Pink Diamond, que era más alta que su personaje de Rose Quartz e iba a ser gobernante de la Tierra antes de rebelarse en secreto. .
  • Último de su clase : En un sentido . 'Eso sería todo' revela que todos los demás Rose Quartzes están retenidos en burbujas en el zoológico humano de Pink Diamond después de lo que hizo, y si Yellow Diamond se salió con la suya, todos estarían destrozados .
    • Posteriormente subvertido. Ni siquiera es una rosa cuarzo, es una diamante.
  • El líder : Antes de su 'muerte', Rose era la líder de Crystal Gems.
  • leitmotiv : Una pieza para piano acompañada de cuerdas que suena cada vez que alguien piensa o habla de Rose. fue incorporado en 'Melena de leon' y un Versión Acústica fue utilizado en 'Historia de Steven'. un ominoso Repetición oscura la versión se utiliza en 'Conducción nocturna 2' .
  • la luz es buena : Rose usó un vestido blanco sin tirantes y es lo más parecido a ser la gran bien . Todos los que la recuerdan la idolatran a fondo, presentándose como un ser angelical e impecable. Pero, con el tiempo, sus defectos salen a la luz y se considera que esta percepción de ella no es saludable.
  • Muleta Emocional Viviente : Deconstruido . Ella era esto para las gemas, que recién comienzan a aceptar su muerte. Amethyst la vio como una figura materna y estaba resentida con Greg por quitarle a Rose después de que comenzaron una relación. Pearl estaba profundamente enamorada de ella y parece tener más dificultades para lidiar con su muerte debido a esto. Su 'muerte' hizo que todos no supieran cómo seguir sin ella, especialmente Pearl. Admiten constantemente que se sienten perdidos y lidian con su confusión emocional de maneras poco saludables.
  • la lenore perdida : Tanto para Greg como para Pearl. Si bien Greg claramente extraña a Rose, maneja bien su dolor. Pearl lo tiene mucho más difícil.
  • Ama a mi alter ego : Aunque muchas Crystal Gems, como Garnet y presumiblemente Bismuth, odian y temen a Pink Diamond y los diamantes en general, adoran e idolatran a Rose Quartz. Lo mismo es cierto a la inversa para las gemas de Homeworld, particularmente Jasper.
  • Te amo a ti y a todos : Era una gema muy comprensiva, llena de amor por cada criatura viviente que encontraba. Esto está ligeramente deconstruido: aunque tenía una profunda, ágape amor por todos, también tenía la tendencia de amar tanto a las gemas como a los humanos colectivamente, lo que le dificultaba amar a Greg como un individual en lugar de como a humano, a pesar de considerarlo 'su humano favorito'. Tampoco pareció abordar adecuadamente la menos saludable partes del amor de Pearl por ella. 'Necesitamos hablar' implica que ella amado todos, pero no entendieron el concepto humano de estar enamorado hasta formar una relación real con Greg (tenga en cuenta que esto es exclusivo de Rose ya que Garnet, Ruby, Sapphire y Pearl entienden el concepto de estar enamorado y exclusividad).
  • amar una sombra : Rose está cantando en 'Necesitamos hablar' implica que amaba a la concepto de seres humanos, dando algunas señales de alerta a Greg sobre la naturaleza de su relación. Greg también se da cuenta de que no sabe nada sobre ella. Ambos mejoran.
  • Por suerte, mi escudo me protegerá : Notas perladas en 'La prueba' que el escudo de Steven es el mismo que el de ella. 'El regreso' revela que Crystal Gems prácticamente sobrevivió a la guerra gracias a que su escudo es lo único que puede protegerlos a todos de ataques poderosos.
  • Descalzo mágico : Era una gema muy poderosa con varios poderes mágicos como la curación, y andaba descalza.
  • novia magica : ¿Era esto para Greg? Vidalia incluso la llama así en 'Greg el niñero' .
  • Caballero Mágico : 'La prueba' revela que empuñó tanto su espada como su escudo además de usar poderes curativos y de control de plantas.
  • heroína magnética : Cualquiera que conociera a Rose siempre tenía algo bueno que decir sobre ella, incluso de sus enemigos. Sin embargo, esto finalmente se subvierte con el tiempo, con bastantes gemas; Bismuth se enojó y se amargó con Rose después de que ella se negara a convertirse en Caballero templario con ella y la burbujeó lejos sin decirle a nadie, Jasper la odiaba por lo que ella presuntamente hizo a su soberana Pink Diamond y, por supuesto, Yellow Diamond quería volar la Tierra por despecho hacia Rose.
  • Pacifista marcial : Ella es una Heroína amorosa , pero eso no le impide batir sin esfuerzo una fusión triple de Ruby con sus propias manos si decide que es necesario. Su espada personal fue diseñada para poder cortar fácilmente los cuerpos de las gemas, pero nunca destruir su gema real.
  • Mayfly–Romance de diciembre : Cuando Greg y Rose se conocieron, él era un músico ambulante de 22 años, mientras que ella tenía más de 6000 años. señora de la guerra de una raza de gemas inteligentes. Trágicamente subvertido cuando Rose murió unos años después, dejando a Greg a cargo de su hijo. Dicho esto, Rose tuvo muchos otros amantes humanos antes de eso. hizo sobrevivir a.
  • Nombre significativo : En la mitología de las piedras preciosas, el cuarzo rosa se asocia con el amor y la salud. también se dice que dar un cuarzo rosa a un bebé ayudará en su transformación del mundo espiritual a su cuerpo físico. Deje que eso se hunda con todo lo demás escrito en esta página sobre su muerte.
  • Arquetipo Mesiánico : A lo largo de la serie, se la trata como una figura salvadora que provocó un cambio social y una reverencia casi divina por parte de sus seguidores.
  • Muerte de reformateo mental : Una joya piedra preciosa es la base física de su existencia, y la de Rose permanece inalterada en el cuerpo de Steven, pero ella no ha existido como la misma persona desde que se convirtió en parte de Steven. Esto es completamente irreversible , independientemente de lo que le suceda a la mitad orgánica de Steven. Incluso la piedra preciosa en sí misma ya no es Rose, es solo un fragmento de Steven.
  • El maestro de los minions : En el pasado, Rose usó sus poderes sobre las plantas para que lucharan por ella. Vemos algunos de ellos en el jardín de Rose en 'Un beso indirecto' . En 'Sandía Steven' , Garnet dice que las plantas de Rose 'vivieron para luchar'.
  • mamá perdida : Por parto. Ella renunció a su forma física para que Steven pudiera nacer.
  • resonancia mórfica : Su forma 'Rose Quartz' conserva rasgos de su forma 'Pink Diamond'. Lo más obvio es que la paleta rosa y la gema en su vientre, pero también la forma de su flequillo y la forma en que enmarcan su rostro son idénticas en ambas formas, con el flequillo dividiéndose sobre el lado derecho de su rostro, un rizo que se extiende alrededor del lado izquierdo, y ambos flequillos cubriendo ligeramente sus mejillas. El rizo más largo también se ramificó en rizos 'más pequeños' justo en el medio de su frente. Esto es más obvio cuando se miran uno al lado del otro. .
  • Romance entre muggles y magos : Ella (una gema mágica) y Greg (un humano) eran pareja cuando ella vivía.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : ¡No es realmente ella, sino Cloud! Rose se ve visiblemente avergonzada cuando Steven comienza a llamarla por las cosas que hizo la verdadera Rose, como esconder a Bismuth.
  • pasado misterioso : Se ha revelado muy poco sobre su pasado. Cuando su relación estaba comenzando, Greg expresó su preocupación por saber tan poco sobre ella, y su única respuesta fue ' Eso es bueno '. 'Una sola rosa pálida' revela sus verdaderos orígenes: ella no fue hecha como un Cuarzo Rosa; ella solía ser Diamante Rosa.

N-S
  • ventana del ombligo : Su vestido tenía un agujero en forma de estrella cortado sobre su estómago para dejar expuesta su gema montada en el ombligo.
  • Buena chica : Se indica que Rose Quartz ha tenido una personalidad cariñosa y afectuosa. En 'Un beso indirecto' , se decía que era muy comprensiva cuando sus seres queridos estaban heridos. Se decía que había visto belleza en todo 'sin importar cuán asqueroso', lo que demuestra que veía valor en las cosas que otros descartaban.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • Durante la guerra contra Homeworld, Rose destrozó a Pink Diamond para proteger la Tierra y las gemas de cristal. En represalia, las fuerzas de Homeworld desataron la corrupción, corrompiendo permanentemente varias gemas rebeldes y cualquier gema de Homeworld que no pudo evacuar la Tierra a tiempo. Incluso cuando resulta que Rose y Pearl organizaron el asesinato, este tropo aún se aplica porque subestimó gravemente cuánto se preocupaban por ella sus hermanos. Ella colocó un geas en Pearl que impidió que Pearl revelara la verdad sobre el falso asesinato de Pink Diamond, lo que causó mucho dolor a Pearl y casi hizo que mataran al hijo de Rose. También se da a entender que Rose/Pink intencionalmente hizo que el Beta Kindergarten fuera defectuoso, lo que condenó a la mayoría de las gemas defectuosas del jardín de infantes a una vida de marginación.
    • Su decisión de tener a Steven, con las buenas intenciones de crear un niño para vivir la vida que ella no podía, tuvo un montón de consecuencias devastadoras, como causar el duelo de las gemas y Greg, y Pearl estuvo muy cerca de eliminarlo. La gema de Rose de un bebé Steven y probablemente matándolo . Steven termina creciendo con su legado, lo bueno y lo malo, hasta el punto que piensa que nunca estará a la altura de ella mientras se siente decepcionado por los secretos que guarda. Lo peor de todo, significó que con uno de los dos testigos desaparecido, los Diamantes casi ejecutan a Steven cuando se entrega como su madre, y la única prueba de que Rose era inocente de la destrucción fue circunstancial o enterrada en los recuerdos de Pearl.
  • Sin barreras bioquímicas : evitado de forma relativamente realista. La primera vez que una gema de cristal y un humano se reproducen con éxito, el proceso es letal para la gema. Por el contrario, la reproducción de gemas 'ordinarias' que involucra un entorno terrestre es letal para ese entorno.
  • Los no humanos carecen de atributos : Aversión notable; ella es la única gema dibujada con escote. Posiblemente justificado ya que su forma de Rose Quartz está cambiada de forma artificial y está enamorada de los humanos, por lo que eligió tener senos.
  • Diseño de personajes no estándar : Su diseño de personajes es mucho más claro. humano que cualquier otra gema que hayamos visto, en lugar de los diseños de personajes ligeramente abstractos de otras gemas. Esto incluye ojos que son más anchos y estrechos que los de cualquier otra persona y que son los únicos con un brillo visible (haciendo que se vean más como los de un personaje de anime), cejas que siempre están visibles y una tonelada de sombreado/resaltado.
  • No del todo vuelo : Como se demuestra en 'Historia de Steven' y 'La respuesta' , y declarado rotundamente en 'Steven flota' , pudo controlar la rapidez con la que podía caer por el aire, y pudo usar esto junto con un talento para saltando bien .
  • No tan por encima de todo : 'Necesitamos hablar' reveló que no apreciaba completamente los sentimientos de Greg por ella, ni el concepto real del amor humano. Ella lo amaba, pero en ese momento no lo era. en amor con el
  • Zweihander con una mano : Su espada mide unos cinco pies de largo. Una comparación de tamaño. A ella le funciona porque ella es ocho pies de altura.
  • Un solo golpe : Su espada pudo hacer puf con otras gemas.
  • Solo la carne es segura : Su espada está diseñada para cortar casi cualquier cosa y explotar otras gemas de un solo golpe... pero nunca su gema, haciéndola diseñado para la no letalidad en una gema. Esto es aún más impresionante ya que es no diseñado para no ser lo suficientemente afilado como para cortar una gema, pero que simplemente no poder cortar gemas. Esto se muestra cuando era capaz incluso de hacerla poofing, un diamante, cuya durabilidad es tan inmensa que los ataques que destrozarían una gema normal ni siquiera lo harían. maricón a ellos. Esta función de seguridad solo se aplica a Gems — Stevonnie ( no fatalmente ) cortó a un alienígena parecido a un insecto, y presumiblemente funciona como cualquier espada en criaturas orgánicas, incluidos los humanos (no es que Rose la desenvainara en un humano).
  • OOC es un asunto serio : Rose en la mayoría de los flashbacks se muestra como una Sonrisas perpetuas que de vez en cuando caía en la sorpresa o en la melancólica tristeza; incluso cuando atacaba al ejército de Blue Diamond, se veía feliz. Las gemas de cristal también le dicen a Steven que Rose vio la belleza en todo, incluso en las cosas que parecían 'asquerosas'. Steven solo pudo imaginar ella enojada, mientras alucina como Stevonnie. Solo hemos visto a Rose seriamente enojada o disgustada dos veces: cuando Yellow y Blue Diamond cerraron sus intentos de cancelar la colonia de la Tierra pacíficamente, haciéndola adoptar la personalidad de Rose como una figura de rebelión; y cuando le dijo a Pearl que tenían que fingir la ruptura de 'Pink Diamond' porque a Blue y Yellow en realidad no les importaba lo que ella quería en ninguna de las dos personas.
  • Los padres como personas : Ella fue esto para Amethyst y es esto para Steven después de su muerte. Amethyst apreció cómo Rose dijo que estaba bien como estaba, pero luego se sintió frustrada por cómo ella y Steven soportaron la peor parte de las consecuencias de las acciones de Rose cuando ninguno de los dos estuvo involucrado en la gran guerra. Además, Amethyst dice que no es justo que Steven intente apoyar a todos en el lugar de Rose cuando él tiene sus propios problemas. . Steven admite que sus sentimientos hacia su madre son complicados y dice en voz alta un holograma de ella sobre por qué se fue si amaba tanto a las gemas y a él.
  • Sustituto de los padres : Algunas de sus interacciones con Amethyst pueden interpretarse como una entre madre e hija. Teniendo en cuenta que ella es Pink Diamond, la Gem Amethyst fue hecha para servir, es básicamente el equivalente más cercano en términos de gemas a una Amethyst que podría tener.
  • Interés amoroso sin igual : A Rebajas lesbianas ejemplo y deconstruido también . Pearl claramente vio a Rose como su 'señora' y se propuso seguirla y protegerla. Sin embargo, estos sentimientos se volvieron enfermizos durante la guerra, dado que Pearl se sacrificaría innecesariamente por Rose durante la batalla (algo contra lo que Rose estaba muy en contra), convencida de que su propia vida no valía nada en comparación con la de Rose. Su amor por Rose también hizo que Pearl cegara a los defectos de Rose, algo que se exploró en 'La vaina de Rose' , donde se convirtió muy desquiciado después de enterarse de que Rose le había ocultado secretos. Tiene sentido por qué Pearl actuaría así ya que ella es la solamente otra Gema, aparte de la propia Rose, para saber la verdad de que Rose es Pink Diamond y que Our!Pearl era su Perla asignada. También tiene sentido por qué Pearl crecería en una protección poco saludable de Rose/Pink, después de todo, si 'Rose' alguna vez se enfadara, todos, Homeworld o Crystal Gem, sabrían instantáneamente la verdad.
  • Sonrisas perpetuas : Los flashbacks que muestran a Rose la muestran generalmente feliz o sonriendo incluso cuando está melancólica. Lo que hace que sea irónico que cuando ella se rebeló seriamente, ella miró furioso .
  • Rosa significa femenino : Rose Quartz fue el ejemplo de libro de texto de la feminidad entre las gemas de cristal: ella era amistosa, elegante y amorosa. Sus poderes, armas y templos asociados con ella tienen un motivo rosa.
  • Síndrome de Pinocho : Desde el momento en que los vio, Rose amó a la humanidad. Deseaba ser capaz de cambiar de la misma manera que ellos, y renunció a su forma física para tener a Steven, ya que es lo más cerca que podía estar de ser humana.
  • poliamor : Rose estaba en un relación romántica a muy largo plazo con Pearl, pero simultáneamente tomó una serie de amantes humanos, que finalmente incluyeron a Greg. Lejos de ser una relación poliamorosa ideal, era más intermitente. Triángulo amoroso donde a Pearl le molestaba compartir a Rose con cualquier otra persona, solo toleraba a la mayoría porque su amor no era profundo ni duraba mucho ( ni los propios humanos, desde la perspectiva de Pearl ), y se desesperó por completo cuando Rose y Greg hicieron una conexión más significativa. Greg, sin embargo, no parecía importarle que Rose también amaba a Pearl, solo la acritud resultante de Pearl, e incluso encontró ellos formando Rainbow Quartz bastante impresionante.
  • La mala comunicación mata : Uno de Rose más grande defectos, aunque era buena en muchas cosas grandiosas, era no buena para ser abierta con los demás y guarda muchos secretos, hasta e incluyendo su verdadera identidad como Pink Diamond . Estos secretos le causaron una gran cantidad de problemas y, en última instancia, perseguirían a Steven mucho después de su muerte. Bismuth enumera explícitamente la falta de esta falla como prueba de que es superior a su madre.
  • Personaje póstumo : Ella funciona como tal independientemente de si uno la considera muerta o no. Lo que sabemos sobre ella proviene principalmente de flashbacks, cintas de video y las descripciones de Greg y las gemas. A partir de ' Cambiar de opinión ', se demuestra que ella realmente se ha ido para siempre. Incluso si todo lo que quedara de Steven fuera su gema, se reformaría como Steven, no como Rose.
  • Identificación errónea de poder : Rose Quartz es conocida por ella lagrimas curativas y control de la vida vegetal . Sin embargo, en realidad es Pink Diamond, y el control de la vida de las plantas era solo una falsa especialización que probablemente pretendía explicar y disfrazar su verdadero poder sobre la vida en general. La habilidad que lleva a las plantas a la sensibilidad, la sapiencia y la movilidad es en realidad la misma que cura a los heridos, resucita a los muertos y da la misma sensibilidad, sapiencia y movilidad a los objetos inanimados: el líquido secretado por su forma de gema otorga vida. y la restauración de esa vida a todos los que entran en contacto con ella. Como Rose Quartz, centrarse en las plantas fue una elección, no una limitación de su poder.
  • Héroe pragmático :
    • A pesar de ser un Amigo de todos los seres vivos , Rose todavía comenzó una guerra y lideró las fuerzas en la batalla contra las Homeworld Gems por el bien de salvar la Tierra. Y, cuando llegó el momento, su postura anti-destrozos tuvo una excepción: Pink Diamond, a quien destruyó para asegurar el destino de la Tierra, sus criaturas y sus aliados. o eso parece . Greg: Ella renunció a todo solo para detener lo que comenzaron aquí y expulsar a las gemas invasoras de la Tierra.
      steven: Entonces ella salvó al mundo, ¡eso es bueno!
      Greg: No hay tal cosa como una buena guerra. , chico. Las gemas fueron destruidas. La gente también.
    • Ella guardó muchos secretos de las otras Crystal Gems, el más grande probablemente sea que ella fue quien expulsó y burbujeó Bismuth después de enterarse del Breaking Point (y las palabras de Bismuth implican que Rose fue atacada por la Gema en respuesta por no estar de acuerdo con ella). Como algunos han notado, las otras gemas que se enteraron del arma no solo podrían haber causado un cisma en las filas de las gemas de cristal, sino que también podrían haber causado que Homeworld tomara represalias incluso. más difícil de lo que ya lo hicieron, lo cual es decir algo cuando hacen su salida con un Fantástica bomba nuclear .
      • Resulta que ese no es el mayor secreto, siendo ese ella misma era Pink Diamond, habiendo desertado de Diamond Authority para salvar la vida orgánica de la Tierra .
  • Reina de incógnito : Cuando era co-protagonista como Pink Diamond, se disfrazó de una de las amatistas con los rizos rosas de Rose Quartz cuando visitó la colonia en 'Ahora solo nos estamos desmoronando' . Está implícito que fingió ser Rose Quartz por un tiempo antes de abandonar su identidad de Diamante.
  • rizos extravagantes : Su cabello está peinado con rizos, excepto por el flequillo, y aunque el cabello se parece al tropo, su personalidad también se alinea con Rizos reales — su calmada dignidad siendo atemperada por algunos de los espíritus libres alegría de vivir que luego le pasaría a Steven.
    • Aunque sus interacciones con humanos de los relatos de Greg arrojan luz sobre sus aspectos más extravagantes a través de su curva de aprendizaje.
  • Fetiche de carreras : Más o menos, cuando Greg expresa su preocupación de que ser humano abre una brecha entre ellos, ella le dice que 'ama a los humanos porque todos son muy divertidos' y parece que creía que eso era suficiente para que una relación romántica funcionara. Sin embargo, después de que Greg se enfrenta a ella, ella comienza a darse cuenta de que si una relación va a durar, debe haber algo más que fascinación por la especie.
  • realmente se mueve : minimizado . Aparentemente, tuvo varios amantes humanos durante los años anteriores a conocer a Greg, pero dada su línea sobre 'seguir el juego' con los humanos y cuánto tiempo le tomó comprender reproduccion humana en general está en el aire si hubo un componente sexual O no . Al ver que cambió la forma de un útero para Steven, podría haber tenido sexo convencional si hubiera querido. Independientemente de todo eso, ha vivido en la Tierra tanto tiempo que podría haber tenido docenas de amantes sin que ninguno de ellos viviera con un siglo de diferencia.
  • Líder rebelde : Dirigió una rebelión contra Gem Homeworld para salvar la Tierra. Ella ganó.
  • Rizos reales : Su pelo es este hasta las once , que consiste en rizos rosados ​​largos y gruesos que llegan hasta la parte posterior de sus piernas.
  • El estreno : Ella es central en la sorpresa más grande de la serie. Rose es y siempre fue una Pink Diamond que cambió de forma, que comenzó una rebelión y luego fingió su propia muerte pensando que haría que Yellow y Blue Diamond dejaran la Tierra en paz. Por extensión, esto significa que Pink Diamond nunca fue destrozada, sino que simplemente sacrificó su forma física para traer a Steven al mundo.
  • Cariño de cabello rosa : Rose Quartz fue, con mucho, la Gema más dulce del grupo, amando todo (incluso las cosas feas) por su belleza interior. Ella era el núcleo emocional de Crystal Gems y tenía un brillante cabello rosa chicle para enfatizar la bondad de su corazón.
  • Correr por ambos lados : Resulta que ella es Diamante Rosa y comenzó una rebelión contra... ella misma. Sin embargo, ella no estaba a cargo de todo el Imperio de las gemas, por lo que sus 'aliados' Diamantes seguían siendo una amenaza.
  • Satanás es bueno : ¿Por dónde empezamos? Ella es una rebelde que desafía el análogo en el universo de Dios para favorecer la libertad, la autoexpresión y la naturaleza. Con la revelación de que ella es Pink Diamond, los paralelos se hacen más estrechos ya que ella es una representante 'caída' del 'cielo', así como una gran mentirosa.
  • El chivo expiatorio : Hizo su identidad de Rose Quartz una de estas para la destrucción de Pink Diamond.
  • Huérfano hecho a sí mismo : Pink Diamond fue el creador de todo el tipo de gema de cuarzo rosa. Rose finalmente tuvo que matarla. Más heroico que la mayoría de los ejemplos, ya que Pink Diamond fue la Tierra. Señor supremo malvado y solo podía liberar el planeta al hacerlo. Subvertido, ya que Pink Diamond fue Rose Quartz todo el tiempo.
  • Pon las espadas en 'aturdir' : Según Bismuth, la espada de Rose puede destruir el cuerpo físico de una gema pero no su gema real.
  • Peculiaridades familiares compartidas : A medida que avanza el espectáculo, nos enteramos de que Rose tenía muchos de los rasgos de Steven. Además de los grandes, como sus amor por todas las cosas , también comparten rasgos menores como estrellas en sus ojos cuando se emocionan. 'Ahora solo nos estamos desmoronando' establece que ella solía risa como Steven.
  • Formulario predeterminado de cambiaformas : Después de abandonar su identidad de Pink Diamond, Rose Quartz fue 'la forma que eligió' durante siglos. Cuando emerge Pink Steven, se confirma que cuando Pearl hizo puf a Pink Diamond, ella se regeneró directamente en la forma de Rose, como aparece durante la regeneración de Pink Steven.
  • Oveja con piel de oveja : En 'Ahora solo nos estamos desmoronando' , Zafiro está enfadado con rosa miente, creyéndola ser Mal todo el tiempo con la revelación de que ella es diamante rosa y que ella manipulado su gemelas de cristal en un falso guerra para sus propios fines egoístas. perla y steven , sin embargo, ayuda a Sapphire a darse cuenta de que los ideales que Pink expresó como Rose todavía eran genuinos y que Pink/Rose se inspiró en sus compañeros Crystal Gems en lugar de usarlos. Al final del episodio, Sapphire entiende.
  • Envuelto en mito : En Homeworld, la propaganda la ha convertido en una aterradora figura del anticristo, hasta el punto de que algunos piensan que es una leyenda urbana.
  • Súper presumido : Deconstruido. Ella era esto en el pasado, pero aunque no de una manera mezquina o desdeñosa, 'Necesitamos hablar' muestra su amor por los humanos como menos respeto y más pensando que son animales lindos, aunque en 'Historia de Steven' está claro que ella cree que los humanos deberían priorizar sus propios sueños y aspiraciones sobre jugar con ella. Esto se debe a su crianza como Pink Diamond, quien como Diamond cuenta como Dios físico entre Gemkind y cuya familia (White Diamond, Blue Diamond y Yellow Diamond) se ven a sí mismos como superiores a todos los seres vivos. Greg eventualmente la lleva a la tarea sobre ella Compasión condescendiente hacia los humanos, incluido él, y para cuando tenga a Steven, es seguro asumir que mejoró.
  • Ventaja del zurdo : En 'Jurado a la espada' El holograma de Pearl muestra a Rose usando su escudo en la mano derecha y su espada en la izquierda. Dado que su escudo generalmente se conoce como su arma principal, la mano derecha en realidad podría ser la dominante .
  • Aturdidor escultural : Mide al menos 7 a 8 pies de alto, superando a su amante Greg por al menos 2 a 3 pies. Y su verdadera forma como Pink Diamond es aún más alta.
  • Sonrisas de Stepford : Se revela que Rose era genuinamente alegre y amable, pero ella se estaba escondiendo de todos, incluyendo greg , que en realidad solía ser Pink Diamond y renunció a su verdadera forma para liberar la Tierra y terminar la guerra antes de tiempo. Luego descubrió que, en venganza, los Diamantes enviaron el Rayo de Corrupción, que terminó dañando a la mayoría de las Gemas que quedaban en ambos lados, y ella solo pudo salvar a Pearl y Garnet. Tuvo que hacer puf con Bismuth después de que este último la atacara con Breaking Point porque Rose no quería asesinar a sus hermanas o a sus soldados, incluso si ella había tergiversado la historia para que otros la vieran como una asesina. También nos enteramos de que, como Pink Diamond, creía que sus hermanas no la querían y que no la extrañarían si se fuera, de ahí la ruptura fingida. Rose lidió con su autodesprecio y culpa durante cinco mil años encontrando y burbujeando las gemas corruptas, enfrentándose a amantes humanos y apoyando la vida vegetal. Durante una de las pocas veces que es vulnerable con Greg, admite que le resulta increíble que los humanos puedan crecer y cambiar porque se espera que las gemas sean estáticas.
  • el estratega : Además de ser la líder de la rebelión, también fue su primera táctica. Jasper recuerda la guerra y la respeta por sus estrategias. Posiblemente subvertida, ya que ella era Pink Diamond, y básicamente saboteando el lado de Homeworld desde adentro. Por otro lado, Pink siendo un Reina de marionetas porque el control de Yellow y Blue sobre la invasión real podría significar que Rose realmente estaba el estratega contra los planes de guerra de los Diamantes mucho más experimentados.
  • Lotería de superpoderes : De todas las gemas, Rose parece tener la mayor cantidad de habilidades más allá de cambiar de forma y convocar un arma; ella tenía lágrimas curativas que podían curar por completo casi cualquier lesión o discapacidad y hasta resucitar a los muertos , No del todo vuelo , y la capacidad de hacer crecer plantas sensibles o sapientes para actuar como sus defensores. Esto presagiaba el hecho de que ella era Pink Diamond, ya que tenía un conjunto de poderes mucho más versátil de lo normal.
  • Super soldado : Las gemas de cuarzo son la élite guerrera de la sociedad de las gemas, y Rose no es una excepción. Es una guerrera fuerte, líder, táctica y probablemente Medico de combate gracias a sus lágrimas curativas. Excepto que ella no es una Cuarzo, es una Diamante .
  • Super fuerza : Destroza fácilmente el panel de control de una rueda de la fortuna y luego la agarra y la detiene en seco.
  • Resultado sorprendentemente realista : Incluso si Rose tuviera las mejores intenciones, todavía mintió a Crystal Gems, excluyendo a Pearl, sobre quién era ella. Por supuesto, Sapphire está furiosa al enterarse de que Rose mintió miles de años después. .
  • Lágrimas del ejército suizo : Las lágrimas de Rose Quartz son lo único que puede reparar una gema rota (hasta que Steven hereda este poder... en su saliva). Dado que las gemas son básicamente su 'alma', este era posiblemente su mayor poder.
  • Dueño de esclavos simpático : Ella pudo haber sido una bondadosa liberadora de Crystal Gems y un Diamante desertado que quería detener los planes de sus hermanas para la Tierra , pero a pesar de que estaba tratando de alentar la independencia de Pearl, Pearl seguía siendo propiedad de Rose.
Anuncio publicitario:

TW
  • mamá del equipo : Es una carismática líder rebelde a quien todos los miembros de su escuadrón consideraban una combinación de madre, líder y mentora. Tristemente, ella renunció a su forma física para dar a luz a Steven antes de que comenzara la serie, y se vuelve cada vez más obvio que el equipo está luchando para arreglárselas sin ella. Garnet y Pearl intentan dar un paso adelante como reemplazos.
  • Tentar al destino : Durante la cinta que grabó para él, le dice abiertamente a Steven: 'Y necesito que sepas que en cada momento en que amas ser tú mismo, soy yo, amándote y amando ser tú. Porque vas a ser algo extraordinario. Tú vas a ser un ser humano'. Lástima que Steven termina teniendo PTSD y masivo problemas de autoestima relacionados con sus experiencias de gemas y ser un Diamond, hasta el punto en que llega a verse a sí mismo como un Héroe definitivo falso y se convierte en un monstruo literal.
  • ese hombre esta muerto : La destrucción de Pink Diamond por parte de Rose no fue todo lo que parecía. Fue orquestado precisamente porque Rose estaba Diamante Rosa. Fingir su propia destrucción le dio a Rose la oportunidad de deshacerse de esa identidad para siempre.
  • No matarás : doble subvertido . Vemos en el episodio de la tercera temporada ' Bismuto 'que, mientras lideró la rebelión contra Homeworld, nunca consideró una opción destinada a matar/destrozar a sus enemigos. De hecho, su espada fue hecha especialmente para que solo pudiera dañar el cuerpo (MUY efectivamente) pero nunca la Gema. Ella eventualmente mató a una persona, Pink Diamond, cuando era absolutamente necesario. Solo que ella ni siquiera la mató; Rose era Pink Diamond y escenificó su muerte con la ayuda de Pearl. En realidad, no quería que nadie saliera lastimado, razón por la cual no quería que Bismuth usara Breaking Point.
  • Abismo del tiempo : Tiene más de 6000 años. resulta que ella es diamante rosa , y por lo tanto probablemente mucho mayor que eso, incluso como el Diamante más joven.
  • Disonancia del tiempo : A veces, sentía que las cosas en la Tierra se movían demasiado rápido para ella.
  • Chico diminuto, chica enorme : Greg es un tipo bastante grande, pero solo está al nivel de los ojos con el pecho de Rose Quartz porque ella mide unos dos metros y medio de altura. Más aún, dada su verdadero forma, Pink Diamond, es mucho más grande
  • La rosa trágica : Rose murió poco después de lograr una verdadera madurez emocional, y las decisiones que tomó de antemano tuvieron consecuencias trágicas para quienes dejó atrás.
  • La verdadera belleza está en el interior : Ella era una gran creyente en este tropo. Vio la belleza interior en todo, desde el musgo hasta los monstruos y Greg Universe.
  • Dos alias, un personaje : Ella y Pink Diamond son la misma persona.
  • Chico feo, esposa caliente : ¡Solo mírala comparada con Greg! greg estaba Sin embargo, se veía mejor cuando se conocieron.
  • Expositor poco confiable : Rose le dijo a Garnet que nació de la Tierra, llegó a amar a los humanos y le suplicó a Pink Diamond que perdonara a la Tierra, y Pink Diamond la rechazó cruelmente. Rosa mintió; ella era de Homeworld debido a ser diamante rosa , llegó a amar la vida orgánica de la Tierra en general, y suplicó a Yellow and Blue Diamond que perdonara a la Tierra. Cuando se negaron y la ignoraron porque Pink Diamond era su hermana pequeña y no valía la pena escucharla, se convirtió en Rose Quartz para asegurarse de que no pudieran ignorarla.
  • Instigador involuntario de la fatalidad :
    • Sus acciones no solo causaron involuntariamente que Steven pasara por eventos que lo llevarían a ser un Veterano conmocionado , se sugiere que ella presuntamente destrozar a Pink Diamond es parte de por qué Yellow Diamond desea destruir la Tierra por despecho (en lugar de los métodos sugeridos por Peridot, que preservarían el planeta mientras atienden las necesidades de Homeworld).
    • Tenía la esperanza de que su muerte como 'Pink' convencería a los Diamantes de dejar la Tierra en paz. Ella severamente subestimaron sus sentimientos por ella y bombardearon todo el planeta con su ataque de Corrupción, convirtiendo todas las Crystal Gems excepto Garnet y Pearl y todas las demás Homeworld Gems en monstruos, por venganza. Como resultado, Rose tuvo que lidiar con la culpa de darse cuenta de que obtuvo la libertad que quería y que casi ninguno de sus seguidores podría compartirla.
    • Ella ordenó a Pearl que nunca le dijera a nadie que ella era Pink Diamond y que su muerte fue fingida, colocando a Pearl bajo un vínculo geas . Esto provoca un lote de problemas cuando Steven cree que su madre es una asesina y se entrega para salvar a sus amigos .
  • Chica de la zona alta : A Pearl, que era miembro de la casta más baja de sirvientes Gemas. Tomado hasta las once cuando se revela que Rose era en realidad Pink Diamond y Pearl era originalmente su sirviente personal. Parece que Pearl nunca superó su mentalidad de sirvienta incluso después de que Pink Diamond renunció a su estatus.
  • Novia violentamente protectora : 'Greg el niñero' muestra que Rose tuvo esta reacción con respecto a Greg, específicamente cuando la caja de control de una rueda de la fortuna le estaba causando angustia . ¡Deja a Greg en paz!
  • Juego de palabras visual : Cuando Los cuarzos rosas reales se introducen en capullos de rosa , su pecho es plano, al contrario de Rose que tiene un busto visible. Este es un indicio de su verdadera naturaleza; Los cuarzos rosas de la vida real tienen indistintos escote , pero Pink Diamonds tiene un escote perfecto en las cuatro direcciones.
  • Cambio de forma voluntario : Como con todas las Gemas, esta es una habilidad natural. Se transformó a sí misma en un útero para que Steven pudiera ser concebido. Su forma que ha mantenido durante miles de años es, de hecho, un ejemplo, ya que en realidad es Pink Diamond, aunque en menor grado, ya que usó la reforma cuando Pink estaba 'destrozada' para establecer a Rose como su forma predeterminada.
  • Spoiler ambulante : Mucha información sobre ella en temporadas posteriores comienza a avanzar poco a poco hacia esto para los espectadores más nuevos, especialmente después de que nos enteramos de que ella y Pink Diamond eran la misma .
  • Pistola de movimiento ondulatorio : Ella poseía y podía operar un Cañón de Luz Láser, que básicamente funciona como sugiere el nombre. Su arsenal tenía tres cañones de luz láser más llamados Quartizine Trio.
  • Extremista bien intencionado : Si bien sus motivaciones para lo que hizo fueron increíblemente puras, sus acciones generales y fingir su muerte como Pink Diamond provocaron mucho dolor y confusión para las personas que le importaban y amenazaron al universo en su conjunto. Un ejemplo más amable que la mayoría porque en general sigue siendo una heroína.
  • ¿Qué ve ella en él? : Pearl ciertamente se pregunta esto. Se enamoró de Greg por razones desconocidas. Cuando él estaba dando un concierto, ella era la única que se presentaba... ya partir de ahí se engancharon. 'Lars y los niños geniales' señala que vio la belleza interior en todas las cosas, que es probablemente lo que la atrajo a Greg. 'Historia de Steven' la muestra coqueteando un poco con él en el concierto, y sus avances al final del episodio la cautivaron lo suficiente.
  • ¿Qué es eso que llamas 'amor'? : Su relación con Greg fue un poco inestable al principio debido a la diferencias entre las relaciones humanas y gemas , especialmente porque ella no podía fusionarse con él.
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • Greg llamó a Rose por ser insensible a lo que él quería de su relación en 'Necesitamos hablar' . Acababa de arriesgar su dignidad para intentar fusionarse con ella. Como él dice, ella era una extraterrestre que no entiende que él no es solo un juguete, y que ambos deben pensar en cómo enamorarse cuando ni siquiera se conocen. Mucho tiempo después, en 'Greg el niñero' , le pregunta con horror por qué dejó que la bebé Sour Cream subiera a una rueda de la fortuna, especialmente porque Rose ha estado en la Tierra durante miles de años.
    • Bismuth estaba furioso con Rose por ser una Hipócrita sobre no querer pelear sucio por otras Crystal Gems, cuando Homeworld haría lucha sucio. También está herida porque Rose la engañó y la escondió, creyendo que Rose estaba avergonzada de Bismuth. Ella le dice esto a Steven, quien cree en un ataque de ira que es Rose disfrazada.
  • Ojos alados : Steven tiene la costumbre de obtener brillos en los ojos en forma de estrella cuando está emocional de ella, como se muestra en su respuesta al coqueteo de Greg al final de 'Historia de Steven' , el beso que le dio en 'Necesitamos hablar' , y la visión del bebé Sour Cream en 'Greg el niñero' .
  • La mujer que lleva la máscara de reina : Irónicamente para un Líder rebelde que optó por rechazar su propio trono , Rose en realidad se convierte en esto en todo menos en el título. Inicialmente, el propósito de Rose era para que Pink Diamond pueda socializar con otros y experimentar la libertad de las restricciones de su clase , pero desde su decisión de encabezar la Rebelión, tuvo que convertirse en lo necesario para que sus compañeros rebeldes creyeran en su capacidad de liderazgo y mantuvieran la unidad en la causa. Tenía un montón de equipaje personal que probablemente habría destrozado a la Rebelión si sus secretos se hubieran conocido y llevado a la perdición de la Tierra y los rebeldes, por lo que ocultó sus defectos bajo una apariencia elegante, perfecta, sabia e infalible para poder para mantener unida a la Rebelión. que irónicamente aunque no por casualidad , refleja muchos rasgos en la fachada propagada por la Autoridad del Diamante sobre su propio liderazgo.