Caracteres Sobrenatural: Sam Winchester

Caracteres Sobrenatural Sam Winchester

Esta página enumera los tropos asociados con Sam Winchester de Sobrenatural .

Véase también la página de personajes para Dean Winchester , y el resto de los Familia Winchester .



La página del personaje principal de esta serie es aquí .


sam winchester

  https://houstonmovers24.com/img/characters/40/characters-supernatural-sam-winchester-1.jpg 'Me conoces. Sabes por qué. No voy a dejar a mi hermano solo'.

Retratado por: Jared Padalecki , colin ford , Alex Ferris, Dylan Kingwell

Anuncio publicitario:

Sam es originalmente El protagonista de Sobrenatural . Sam Winchester nació el 2 de mayo de 1983 en Lawrence, Kansas, Estados Unidos. Es el hijo menor de John Winchester y Mary Winchester (de soltera Campbell). Es el hermano menor de Dean Winchester y el medio hermano paterno mayor de Adam Milligan. Su madre, Mary, murió el 2 de noviembre de 1983 cuando Sam tenía solo 6 meses. Exactamente 22 años después, el 2 de noviembre de 2005, la novia de Sam, Jessica, también fue asesinada de la misma manera que Mary fue asesinada. Sam es un 'niño especial', que son niños elegidos por Azazel (también conocido como 'demonio de ojos amarillos') para participar en la llegada del Apocalipsis. Como niño especial, Sam desarrolló habilidades especiales a la edad de 22 años. Los poderes de Sam incluían premoniciones, telequinesis y, más tarde, la capacidad de exorcizar demonios de regreso al infierno y matar demonios con el uso de su mente. Más tarde se descubre que Sam es el único recipiente verdadero para Lucifer .

Anuncio publicitario:


abrir/cerrar todas las carpetas

ANUNCIO
  • Cicatrices dolorosas : En la temporada 7, Sam se hizo una cicatriz en la mano después de cortarla con un trozo de vidrio. Se hizo este corte cuando empezó a recordar algunos de sus recuerdos del infierno después de que Castiel había roto su pared al final de la temporada 6. Sam usó esta cicatriz para aliviarse ver a Lucifer o para deshacerse de sus recuerdos del Infierno y sus alucinaciones de Lucifer. Tendría que presionar muy fuerte la cicatriz para que sus alucinaciones y sus recuerdos desaparecieran.
  • Superviviente de acción : Sam, con su hermano Dean, está muy involucrado en mucha acción. Por lo general, están involucrados en algún tipo de pelea en cada episodio. Viene con la lucha contra seres sobrenaturales y monstruos para ganarse la vida. Sam se involucra en el combate, peleando y usando armas para combatir o luchar contra el enemigo. Sin embargo, a pesar de que Sam es un héroe de acción tanto como su hermano Dean, en realidad Sam está más interesado en el aspecto de investigación de la caza, ya que a menudo es él quien realiza investigaciones durante una cacería. Buscará información como tradición y mitología; casi siempre tiene su computadora portátil para ayudarlo a realizar investigaciones. También es un hombre de letras, lo que involucra muchos libros, literatura e investigación. Dean, por otro lado, es más fuerte para el cerebro de Sam; él es el que ama la caza, la lucha y el combate mucho más que Sam. A Dean le encanta usar armas y combatir para luchar contra seres sobrenaturales, al igual que su padre John. En la primera temporada de la serie, sin embargo, Sam es más un Superviviente de acción , ya que había dejado atrás su vida normal y abrazado el mundo de la caza. Sam comenzó a manejar pistolas y armas y estuvo expuesto al mundo de la caza a la tierna edad de ocho años, por lo que tenía al menos algo de experiencia, aunque se oxidó con el tiempo mientras vivía su vida normal.
  • Dúo de acción : Con Dean, por supuesto. Cazan seres sobrenaturales para ganarse la vida y están constantemente comprometidos en la batalla juntos. Los dos hermanos se complementan y cada uno tiene lo que le falta al otro. Por ejemplo, Sam es el Ratón de biblioteca rudo , quien es el cerebro del dúo, el que investiga la cacería. Él es quien busca lo que se debe hacer a través del uso de Internet, libros, literatura, etc. También tiene un comportamiento más suave y habilidades sociales más efectivas, lo que le permite ganarse mejor la confianza de los testigos y las víctimas. Dean, por otro lado, es más del Caballero de la sangre quién es el músculo en el dúo. Él es el que está más metido en pelear, matar y patear traseros. Ambos tienen diferentes habilidades que contribuyen a su dúo y los complementan como pareja.
  • Aventuras en la tierra del coma : En el final de la temporada 6, Sam entró en coma como resultado de que Castiel derribara el muro protector de su mente, inundándolo con los recuerdos del infierno y del año sin alma. Finalmente salió matando y absorbiendo a Soulless Sam y Tortured Sam, al precio de recordar tanto su tiempo en Lucifer's Cage como el año sin alma. Más tarde, en el estreno de la temporada 9, La lucha de Sam entre luchar para vivir y aceptar la muerte se retrata a través de una discusión entre las versiones de Dean y Bobby y, finalmente, la Muerte en la mente de Sam. Bobby representó el lado de Sam que quería morir, y le dijo a Sam que aceptara la muerte, que muriera en paz y que no peleara más, ya que era su momento. Dean, por otro lado, representó el lado de Sam que quería vivir, con Dean diciéndole a Sam que no renuncie a vivir, que luche por vivir ya que no era su momento. Al final, Sam termina eligiendo el lado de Dean, aunque requiere algo de coerción y manipulación por parte de Dean.
  • Apodo cariñoso : Dean suele llamar a Sam 'Sammy'. A veces, John también llamaba a Sam 'Sammy'. Según Sam, Dean es el único al que se le permite llamarlo así. Al principio, a Sam no le gustaba el diminutivo y trataba de corregir a Dean cuando lo usaba porque lo hacía sonar como si todavía fuera un niño pequeño, pero abandonó la pelea a la mitad de la temporada 1. Crowley llama a Sam 'Moose'. Se podría suponer que Mark Shepherd eligió que su personaje llamara a Sam con este nombre porque el apodo de la vida real de Jared es Moose.
  • Hermano menor distante : Zig-zag con respecto a Sam. Sam es más inteligente, más práctico y más refinado que Dean, que es mucho más impulsivo y pícaro. Sam también es más introvertido, tranquilo, fresco y sereno, mientras que Dean es más extrovertido, impetuoso y apasionado. Sam obtiene sobresalientes, recibió una beca o un viaje gratis y asistió a un liga hiedra (Universidad de Stanford), y era un aspirante a abogado, mientras que Dean pasó un tiempo en un reformatorio y finalmente abandonó la escuela secundaria y obtuvo un GED debido a la doble vida estresante y que consume mucho tiempo como cazador. Sam también desarrolló poderes especiales que lo hicieron, a veces, significativamente más fuerte y más poderoso que Dean, que era un humano normal que no tenía habilidades sobrehumanas. Además, Sam tenía una vida normal y se alejó de la vida de caza, a diferencia de Dean, quien finalmente quedó atrapado en ella desde una edad temprana. Sam también estaba en una relación romántica seria con el amor de su vida, Jessica, con quien se iba a casar y establecerse. En la temporada 1, un cambiaformas leyó la mente de Dean y le dijo a Sam que Dean estaba resentido con Sam por todo lo que Sam tenía y él no. Dean también estaba celoso del hecho de que su padre parecía prestarle más atención a Sam que a él. Sin embargo, a pesar de que Sam tenía muchas cosas a su favor de las que Dean estaba celoso, Sam también se sintió celoso de Dean en el sentido de que Dean es un líder mucho más efectivo que puede unir a las personas y que Dean tuvo una infancia que involucró conociendo a su madre Mary a diferencia del propio Sam, quien nunca conoció a su madre porque ella había muerto cuando él era solo un bebé.
  • Siempre salva a la chica : Trágicamente deconstruido. Sam ha hecho muchas muy cosas moralmente dudosas cuando la vida de Dean está en juego, pero a menudo no logra salvarlo. E incluso cuando logró salvar a Dean, la destrucción y el costo humano son horribles.
  • Siempre segundo mejor : Sam siempre se sintió así con respecto a Dean desde la infancia. Desde el punto de vista de Sam, Sam siempre sintió que John favorecía a Dean sobre él, principalmente porque Sam nunca estuvo de acuerdo con John y Dean era el perfecto soldado obediente de John. Sam también señala que al crecer, nunca sintió que encajara en la familia y que él era el Oveja negra , porque Sam tenía diferentes puntos de vista y objetivos que querer ser un cazador como Dean y John. Sam también siente que Dean se conecta mejor con la gente que él porque Dean tiene una personalidad mucho más sociable y extrovertida, mientras que Sam es más introvertido y tímido. Sam siente que Dean podría tener una ventaja sobre él porque es el hermano mayor y, por lo tanto, puede dar órdenes mucho más fácilmente, mientras que Sam, como el hermano menor, tiene que obedecer. Debido a esta dinámica padre-hijo entre él y Dean, Sam a veces se rebela y prefiere ser independiente haciendo lo suyo tanto como sea posible.
  • ambiguamente bi : A diferencia de Dean, Sam en realidad nunca ha declarado su sexualidad. Si bien ha tenido varias relaciones románticas/sexuales con mujeres, también se refiere a sus parejas anteriores en términos neutrales al género, dos de las tres veces que invocó a un demonio de cruce de caminos, que adopta una forma que el invocador encuentra atractiva: el demonio. era hombre, y se siente perfectamente cómodo cada vez que un hombre coquetea con él.
  • Trastorno ambiguo : Durante la Temporada 6 y la Temporada 7. En la Temporada 6, el comportamiento y la actitud de Sam eran tan extraños, extraños y extraños. Parecía carecer de habilidades sociales, compasión y tenía una severa Falta de empatía para otros. Se hizo evidente que algo andaba mal con Sam cuando dejó que Dean fuera convertido por un vampiro y no hizo nada para evitar que el vampiro lo hiciera . También dijo que es un cazador mejor y más fuerte que nunca y que le emociona cazar y matar. Veritas, la Diosa de la Verdad, había sentido a Sam mientras intentaba que él le dijera la verdad y ella había dicho que Sam no era normal, que ni siquiera era 'humano'. Sam luego le dijo a Dean que no podía sentir nada y que no tenía emociones. Sam confesó que nunca dormía aunque Castiel había diagnosticado que Sam estaba en perfecto estado de salud física . Todo esto fue un comportamiento inusual para Sam, ya que él es alguien que normalmente es muy cálido, compasivo, empático y tiene una gran conciencia moral y culpable. Resulta que Sam estaba desalmado durante un año entero después de que Castiel lo trajera de la jaula/infierno de Lucifer. El alma lo hace a uno humano, en el sentido de que hace que un humano sienta emoción, compasión, empatía y culpa, y debido a que faltaba el alma de Sam, Sam era básicamente un robot andante que estaba muerto y vacío por dentro, incapaz de sentir nada de lo que es un humano. se supone que debe sentir. En la temporada 7, después de que Castiel rompió la pared en la cabeza de Sam, Sam se volvió loco y tuvo un colapso mental. Sam estaba alucinando con Lucifer y con sus peores recuerdos de sus 2 siglos o más en el infierno. Para deshacerse de Lucifer y sus recuerdos del Infierno, tendría que recurrir a presionar con fuerza sobre una cicatriz que obtuvo después de que comenzó a recordar algunos recuerdos de él ardiendo en el Infierno y cayó al suelo sufriendo, cortándose la mano con un pedazo de vidrio en el proceso. La condición de Sam empeoró tanto que se volvió insomne ​​y eventualmente terminó en un hospital mental o psiquiátrico.
  • ambiguamente malvado : Durante la cuarta temporada, La moralidad de Sam era profundamente gris. Era difícil saber si Sam estaba luchando por el lado bueno o el malo. Estaba usando sus habilidades demoníacas para salvar a los humanos de ser poseídos por demonios. Aunque Sam estaba salvando a los humanos exorcizándolos del huésped humano, sus poderes se basaban en la oscuridad. Sam también estaba alineado con el demonio Ruby, y ella lo estaba manipulando para que hiciera lo que ella quería, que era matar a Lillith. Sam incluso comenzó a fortalecer sus poderes bebiendo sangre de demonio. También le estaba mintiendo a Dean constantemente, sin decirle a dónde iba y yendo a sus espaldas entrenando sus habilidades con Ruby. Además, Sam se volvió cada vez más distante de Dean y le ocultó numerosos secretos. Sam se volvió cada vez más oscuro a medida que avanzaba la temporada hasta el punto en que se convirtió en un adicto a la sangre demoníaca y se volvió contra Dean. . Aunque en última instancia, las intenciones de Sam eran buenas, la forma en que eligió lograr sus objetivos y su agenda era bastante inmoral y moralmente ambigua.
  • La ambición es mala : El deseo de Sam por el poder para detener a Lilith se considera malo solo en parte debido a la forma en que lo obtiene, es decir, a través de la venganza y la ira. Además, el hecho de que estaba recurriendo a alinearse con un demonio en Ruby para fortalecer sus habilidades que son malvadas, oscuras y demoníacas. No ayudó eso Sam también estaba bebiendo sangre de demonio para fortalecer sus poderes y mintiéndole a Dean al respecto.
  • y debo gritar : En el final de la quinta temporada, Sam valientemente se ofrece como voluntario para atrapar a Satanás al permitir que Satanás lo posea y luego saltar a una jaula ineludible en el fondo del infierno. Porque estar encerrado por toda la eternidad con un ángel caído muy cabreado que no tiene nada que hacer más que descargar su frustración con Sam era la única forma que se les ocurría para evitar un apocalipsis global. Minimizado porque su cuerpo es liberado por Castiel poco después, y su alma un año después por la Muerte.
  • Y entonces John era un zombi : Durante la Temporada 4, Sam comienza a volverse significativamente más oscuro, cayendo claramente más profundo en El lado oscuro . Cae tan profundamente que sus poderes se vuelven lo suficientemente poderosos como para matar demonios fuertes y poderosos y, al final de la temporada, sus ojos se vuelven negros mientras mata a Lilith con poco o ningún esfuerzo.
  • Hermano menor molesto : Evitado. Sam es en realidad el más maduro, práctico, lógico y serio entre él y Dean. Sam a menudo se toma las cosas mucho más en serio que Dean; Sam es el hermano más serio e introvertido y Dean es el hermano más divertido y extrovertido. Sin embargo, desde el punto de vista de Dean, Dean siempre ha visto a Sam como su hijo, como alguien a quien tiene que cuidar y proteger continuamente para asegurarse de que esté a salvo. Toda la vida de Dean ha consistido en proteger a Sam sin importar nada. Dean le ha dicho a Sam que siempre lo ha visto como el 'niño mocoso' que siempre ha tenido que cuidar y cuidar durante toda su vida. Probablemente esto se deba a que desde la más tierna infancia de Sam (desde que era un bebé), Sam fue criado por Dean y Dean ha sido ambos de Sam padre y su hermano mayor. Debido a este instinto combinado de padre y hermano mayor que Dean tiene hacia Sam, Dean puede volverse extremadamente posesivo y sobreprotector con Sam. hasta el punto en que si alguien mira a Sam de la manera equivocada, entonces Dean los dañará o los matará en el acto. .
  • Anti Anticristo : Cuando era un bebé, Sam fue alimentado con sangre de demonio y Azazel (o el demonio de ojos amarillos) le dio habilidades especiales de demonio. Más tarde, descubre que él es el recipiente para Lucifer y que él estaba destinado para destruir el mundo. Sam ciertamente no quería liderar un ejército de demonios contra la humanidad, pero estaba destinado a desafiar ese destino a pesar de lo que la mayoría de los personajes esperaban (lo que significa que la mayoría de los personajes, incluidos Dean y John, su propia familia, esperaban que Sam sucumbiera a El lado oscuro y haz un Giro de cara-talón ). Lástima que él era una parte importante y clave de un trama general desde su propio nacimiento donde había sido infectado con sangre de demonio debido a una trato hecho por su madre Mary antes de que naciera, El elegido eones antes de establecerse Lucifer/Satanás/El Diablo libre y actuar como su único y verdadero recipiente físico destinado durante el Fin de los dias , y establecido para que sus esfuerzos para evitar el Apocalipsis usando sangre de demonio poderes nacidos en realidad causado la preludio del apocalipsis y liberó a Lucifer de su jaula. Aceptando ser poseído por Lucifer solo para poder ganar control de su cuerpo el tiempo suficiente para tirar a los dos en la jaula , Él mismo administrado para evitar el Apocalipsis y la batalla final para derrotar a Lucifer que arrasaría el mundo entero.
  • Anti héroe : Cuando se unió a Dean cazando monstruos porque Es personal , Sam era el más éticamente consciente de los dos. algunos casos de influencia demoníaca, posesión, muerte y falta de alma más tarde, y es al menos tan pragmático y despiadado como su hermano. Sam es un Antihéroe clásico o un Caballero de armadura agria en las temporadas 1 a 2, un Héroe pragmático en la temporada 3, un Héroe sin escrúpulos en las temporadas 4 y 5 y una Héroe nominal en la Temporada 6, especialmente la primera mitad de la Temporada 6 cuando él era desalmado . Parece que ha vuelto a la Héroe pragmático a partir de la Temporada 7, Temporada 8 y Temporada 9. Sin embargo, Sam podría convertirse en un Héroe sin escrúpulos en la décima temporada, ya que se dice que Sam recurrirá a un comportamiento y métodos muy inmorales en un intento de salvar a Dean de siendo un demonio. Al final de la temporada 10, parece haberse convertido en un absoluto Protagonista villano , antes de volver a un Caballero de armadura agria en la temporada 11.
  • El antinihilista : A partir de la temporada 15, se ha convertido en esto. A pesar de la revelación de que todo lo que hicieron fue parte de las manipulaciones de Chuck y para su entretenimiento, Sam insiste en que los Winchester aún salvan a las personas y sus elecciones, y todo el bien que han hecho, aún importa.
  • Anti-Villano : En la Temporada 4, Sam se convierte en un personaje significativamente más oscuro que cae más y más profundamente en El lado oscuro . Sam se volvió adicto a la sangre demoníaca y estaba usando sus habilidades demoníacas para salvar a la gente (y también fortalecerlos para prepararse para matar a Lilith). Sam también se volvió obsesionado y adicto al uso de sus habilidades demoníacas y se volvió Borracho de poder . Sus habilidades se volvieron cada vez más poderosas a través del consumo de sangre demoníaca hasta el punto de que pudo exorcizar a un poderoso Samhain parecido a un demonio y pudo matar a demonios poderosos como Alastair y Lilith. En la temporada 6, Sam fue desalmado y por lo tanto se volvió extremadamente despiadado, frío, oscuro y antipático. Sin embargo, a pesar de no tener alma, Sam seguía cazando y pateando traseros y salvando vidas como cazador.
    • Sam era un noble demonio en la temporada 4 específicamente. En la temporada 4, Sam abrazó su oscuro destino al fortalecer sus habilidades demoníacas para matar y destruir al enemigo (que era Lillith). Sin embargo, Sam a menudo cuestionaba sus acciones moralmente ambiguas debido a la influencia de dean . Por culpa de Dean, terminaría dejando lo que estaba haciendo, dándose cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal.
    • Sam era un Woobie, destructor de mundos en la temporada 4 y la temporada 6. En la temporada 4, Sam finalmente sucumbió a la oscuridad que siempre ha existido dentro de él desde su nacimiento. Sam ha dicho muchas veces que no quería volverse malvado o convertirse en un monstruo, sin embargo, las circunstancias que rodearon a Sam y Dean hicieron que Sam abrazara su lado oscuro para lograr su objetivo (que tenía buenas intenciones), que era matar a Lillith. En la temporada 6, Sam no tenía alma en contra de su voluntad debido a que Castiel lo sacó de la jaula. Como resultado, tuvo cero culpa o remordimiento por cualquiera de sus acciones inmorales . Debido a que Sam no tenía su alma, hizo que se comportara y actuara inmoralmente sin ser realmente consciente de lo que estaba haciendo. Tan pronto como Sam recuperó su alma, Sam tenía muy pocos o ningún recuerdo de no tener alma y las acciones que cometió mientras estuvo sin alma durante más de un año. Entonces, en conclusión, Sam sin alma estaba completamente fuera de su control y también, tener sangre de demonio bombeando a través de sus venas lo que le hizo desarrollar habilidades psíquicas demoníacas también estaba en contra de su voluntad. Especialmente en la temporada 4, Sam se convierte en un personaje muy trágico cuando se vuelve adicto a la sangre demoníaca solo porque estaba tratando de lograr su objetivo que tenía buenas intenciones y la audiencia no puede evitar sentir una fuerte simpatía por él, incluso cuando estaba haciendo hechos y acciones inmorales o moralmente ambiguas para lograr ese objetivo.
    • Sam era un Extremista bien intencionado en la temporada 4. Aunque Sam estaba recurriendo a métodos inmorales para lograr su objetivo de matar a Lillith, tenía buenas intenciones y quería salvar el mundo. Sam también usó sus habilidades demoníacas para el bien usándolas para salvar a personas inocentes que estaban poseídas por demonios (usando su mente para exorcizar a los demonios del huésped humano) sin tener que usar el cuchillo para matar tanto al demonio como al humano. está poseyendo. Sam estaba bebiendo sangre de demonio para fortalecer sus habilidades y poder matar a Lillith al final. Entonces, mientras Sam recurría a acciones inmorales (beber y volverse adicto a la sangre demoníaca, mentir, guardar secretos, escabullirse a espaldas de Dean con Ruby y fortalecer sus habilidades demoníacas), lo estaba haciendo por una muy buena razón: salvar a la mundo y proteger a la humanidad. Lástima que terminó siendo el mayor error de la historia, lo que solo se sumó al error de Sam. remordimiento de conciencia .
  • Cualquier cosa que se mueva : Sam, mientras el no tenía alma en la temporada 6, parece haberse acostado con muchas mujeres diferentes, incluida una mujer que se ha acostado con Dean y Bobby (Annie). Demonios, incluso pagó prostitutas por sexo. Normalmente, Sam es el casto entre él y Dean y no se acuesta con un grupo de mujeres a menos que tenga algún tipo de relación con ellas. Hay momentos en que incluso Sam juzga a Dean por su comportamiento excesivamente promiscuo. Ver realmente se mueve .
  • Doncella del Apocalipsis : En las temporadas 2 a 5, con Dean en el papel de El héroe quien tiene que tratar de proteger a su ser querido mientras protege al mundo de dicho ser querido. Cuando Sam era un bebé, Azazel, también conocido como el demonio de ojos amarillos, entró en la guardería de Sam y lo alimentó con su sangre de demonio. Luego mató a la madre de Sam, Mary, en dicha guardería cortándole el estómago, clavándola en el techo y prendiéndole fuego. Como resultado de que Azazel alimentara a Sam con sangre de demonio, terminaría desarrollando habilidades psíquicas especiales. La razón por la que Azazel le hizo esto a Sam y a muchos otros niños, quienes irónicamente nacieron todos en el año 1983, fue porque Azazel quería formar un ejército de niños especiales que sirvieran como soldados durante el apocalipsis. John y Sam le dicen a Dean que mate a Sam si es necesario si no puede evitar que se vuelva malvado, y Dean preferiría que Sam muriera humano que convertirse en el monstruo que Azazel quería que fuera. Sam finalmente comienza a fortalecer sus poderes mediante el uso de sangre de demonio hasta que se vuelve lo suficientemente fuerte como para matar a Lillith. Cuando se trata de empujar, Dean simplemente no tiene en él para matar a Sam y Sam mismo resulta ser el destinado a liberar y albergar Lucifer .]]
  • se disculpa mucho : Sam tiende a disculparse siempre que comete un gran error o cuando se equivoca. Sam incluso se disculpa por cosas que ni siquiera son su culpa. Esto se debe a que, a diferencia de Dean, que odia disculparse porque no le gusta parecer equivocado o vulnerable, Sam no tiene problemas para admitir cuando está equivocado y no le teme a la palabra lo siento. Se ha vuelto tan frecuente en cada estación, que es un Chiste .
  • Escepticismo arbitrario : Sam a menudo discute con Dean sobre qué seres sobrenaturales, monstruos y criaturas existen. Sam se ha mostrado escéptico acerca de algunas criaturas y ha estado seguro de que existen otras criaturas, sobre todo los ángeles en la temporada 2 (resulta que Sam tenía razón sobre la existencia de los ángeles).
  • Arquetipo : De acuerdo con la Palabra de dios , el personaje de Sam está inspirado en Luke Skywalker de Guerra de las Galaxias . Al igual que Luke, Sam es El héroe arquetipo que tuvo eventos inusuales y sobrenaturales que rodearon su infancia. Sam comienza como un estudiante universitario normal que tiene un destino mucho más grande de lo que él sabe. Sam solo quiere hacer una vida normal lejos del mundo de la caza pero su hermano mayor viene a buscar a Sam para decirle que su padre no está. A partir de ahí, Sam se va con Dean en una misión. Sam es al principio vacilante en volver al mundo de la caza y dejar atrás su vida normal pero cuando el amor de su vida es asesinado inesperadamente, se da cuenta de que tiene que dejar atrás su mundo normal y abrazar el mundo de la caza. Es a partir de ahí cuando Sam emprende un viaje y comienza a descubrir cuál es su destino y quién está destinado a ser.
  • Archienemigo :
    • Lilith . Probablemente el mayor enemigo de Sam junto al propio Lucifer. Sam la detesta fuertemente y la odia por ser responsable de la muerte de dean al final de la temporada 3. Pasó toda la temporada 4 tratando de vengarse de ella tratando de cazarla y matarla. Por Lilith matar a Dean y tenerlo Arrastrado al infierno por perros del infierno , Sam se llena de rabia y venganza contra ella. Cuando Sam es emocionalmente vulnerable y débil, él y Ruby se alinean y Sam fortalece sus habilidades demoníacas con la única intención de usarlos para matar a Lilith. Incluso cuando Dean es traído del infierno por Castiel , todavía no detiene la ira y la venganza de Sam contra Lilith. Sam va tan lejos que empieza a beber sangre de demonio para poder hacerse cada vez más poderoso para que le sea más fácil matar a Lilith. Al final, Sam termina matándola. , aunque a un precio muy alto. Lilith fue el sello final, y al matarla, Lucifer fue liberado sobre el mundo, lo que inició el apocalipsis.
    • Brady, que resultó ser el amigo de la universidad de Sam y El asesino de Jessica. Brady fue quien le presentó a Sam a Jessica durante su primer año, pero todo se hizo bajo las órdenes de Azazel. Azazel le había ordenado a Brady que matara a Jessica él mismo para obligar a Sam a volver al mundo de la caza y dejar atrás su vida normal. . Brady trabajaba para Pestilence, uno de los Cuatro jinetes y fue un jugador clave en la propagación del virus croatoano al disfrazarlo como una vacuna para la gripe porcina. Brady trató de incitar a Sam a que lo matara para que Sam pudiera desahogarse y enojarse. Brady le hizo saber a Sam que era él el responsable de la muerte de yessica , lo que solo enfureció y enfureció a Sam aún más. Brady continuó burlándose de Sam sobre cómo Sam se había dejado manipular toda su vida. Un Sam tun enojado apuñaló a Brady con el cuchillo de Ruby, que terminó matándolo.
    • Lucifer . Probablemente el mayor enemigo de Sam. Curiosamente, a pesar de que Sam odia a Lucifer, Lucifer sirve como un Contraparte malvada y un Frustrar a Sam Lucifer y Sam en realidad tienen vidas casi paralelas. Tanto Lucifer como Sam son los hermanos menores. Ambos tuvieron que lidiar con ser los Oveja negra de sus respectivas familias. Ambos tenían un hermano mayor a quien admiraban y con quien eran cercanos (Michael en el caso de Lucifer y Dean en el caso de Sam); tanto Sam como Lucifer tenían un caso grave de Adoración al Gran Hermano hacia sus respectivos hermanos. Tanto Lucifer como Sam se sintieron traicionados por sus hermanos porque los vieron como monstruos y no los apoyaron cuando más los necesitaban. Lucifer entonces se convirtió en un Héroe caído y se volvió hacia El lado oscuro y Sam también hizo su propia versión suave de un Giro de cara-talón y se convirtió ambiguamente malvado ya que Sam tiene un destino de oscuridad . Sam y Lucifer también comparten el mismo rasgo de orgullo y arrogancia. Fue por el orgullo de Lucifer y Sam que les hizo vuélvete al lado oscuro . Después Lucifer se desata en el mundo debido a que Sam rompió el sello final al matar a Lillith, Lucifer se acerca a Sam y le dice que él es el único recipiente verdadero de Lucifer y que su destino como recipiente de Lucifer es destruir el mundo. Esto también significa que Dean, que es el único recipiente verdadero de Michael o la espada de Michael, está destinado a matar a Lucifer en el cuerpo de Sam. Lucifer quiere provocar el fin del mundo a través del apocalipsis, destruyendo a la humanidad y a la humanidad en el proceso . A pesar de estar destinado a albergar a Lucifer y ayudar a provocar el apocalipsis, Sam luchó con todo lo que había en él y terminó siendo quien finalmente lo derrotó.
  • Chico arrogante de Kung-Fu :
    • Sam mostró estas características en la Temporada 4 y especialmente en la Temporada 6, cuando Sam no tenía alma . En la temporada 4, Sam mencionaría lo poderoso que se está volviendo con respecto a sus habilidades demoníacas. Usó sangre de demonio para ayudar a fortalecer sus habilidades y comenzó a creer que era el y el solo eso iba a evitar que ocurriera el apocalipsis. Dean comenzó a notar un cambio significativo en la personalidad de Sam, cómo había comenzado a mentir y guardar secretos constantemente y que comenzaba a caer cada vez más en El lado oscuro . Sam se volvió tan orgulloso y arrogante con respecto a sus poderes y lo fuerte que era, que los usó para matar a Lilith, lo cual solo comenzó lo único que Sam estaba tratando de prevenir o detener en primer lugar , el surgimiento de Lucifer sobre el mundo.
    • En la temporada 6 cuando Sam no tenía alma , Sam confesó que era un cazador mucho mejor y más fuerte que nunca. Esto fue probablemente porque sin su alma, podía matar y cazar sin sentir ningún sentimiento de culpa o remordimiento. Todo lo que le importaría a Sam es su instinto de cazador y nunca tendría que contenerse. . Dean, una vez más, notó el cambio significativo en la personalidad de Sam y cómo se había vuelto genial, frío, distante, arrogante y orgulloso, especialmente cuando se trataba de cazar.
  • el expiatorio : En la quinta temporada (después de todo liberando-a-Lucifer-del-infierno negocio) y en la Temporada 6 ( después de recuperar su alma ). En la temporada 4, Sam se había vuelto un Venganza antes que la razón misión después Dean fue asesinado por Lillith al final de la temporada 3. Sam luego se alineó con Ruby, un demonio, para que pudiera fortalecer sus habilidades. Dean descubrió lo que Sam estaba haciendo y que estaba saliendo con Ruby y Dean estaba muy enojado. Dean le dijo a Sam que No usó sus poderes, pero debido a que a Sam le gustaba la forma en que el uso de sus poderes lo hacía sentir, no escuchó a Dean y se contentó con usar sus poderes para exorcizar demonios de los anfitriones humanos. Mientras hacía esto, Sam sintió que estaba haciendo lo correcto, a pesar de que sus poderes se basaban en la oscuridad y el mal . Dean advirtió continuamente a Sam a lo largo de la Temporada 4, así como a muchos otros personajes, que Sam estaba cayendo por un camino cada vez más oscuro del que tal vez no podría regresar. Sam se volvió tan oscuro que comenzó a recurrir a beber sangre de demonio para fortalecer sus poderes. Incluso se volvió adicto y se volvió adicto a la sangre, así como a usar sus poderes oscuros y demoníacos. Se puso tan mal, cuando Sam terminó eligiendo a Ruby sobre Dean y, en última instancia, terminó peleando con Dean y se fue con Ruby en su lugar. Sam terminó usando sus poderes para matar a Lillith, que era el sello final, y como resultado de matar a Lillith, Sam había comenzado el apocalipsis que finalmente liberó a Lucifer sobre el mundo. Al comienzo de la temporada 5, Dean le dijo a Sam que por lo que hizo, ya no podía confiar en él, a pesar de que Sam se había disculpado. Todo el propósito y el arco de Sam en la temporada 5 se trataba en última instancia de expiar sus acciones en la temporada 4 y básicamente deshacer el daño que había hecho. Al final de la temporada 5, Sam decidió hospedar a Lucifer para poder derribarlo y terminar con el apocalipsis. Él hizo esto por arrojándose a sí mismo y a Michael (en el cuerpo de Adam) al pozo del infierno , dejando a Sam en el infierno para sufrir por la eternidad. Afortunadamente para Sam, Castiel terminó rescatando a Sam y sacándolo del infierno, aunque sin su alma.
  • Sustituto de audiencia : De acuerdo con la Palabra de dios (Eric Kripke), Sam originalmente estaba destinado a ser esto. Sin embargo, este papel parece pertenecer a Dean, ya que Dean es el personaje emocional o de punto de vista de la serie y Sam es el personaje de la historia o el arco mítico en el que gira la serie. Sam es El protagonista y Dean es el deuteragonista . Aunque gran parte de las historias y el arco del mito giran en torno a Sam y su viaje, muchos fanáticos se quejan de que, debido a que Dean terminó siendo el personaje del punto de vista y el sustituto de la audiencia, Sam no tiene un punto de vista ni una perspectiva emocional. Por lo tanto, hace que sea más difícil para la audiencia simpatizar con Sam de la misma manera que lo hacen con Dean. Esto a menudo hace que las acciones de Sam parezcan malinterpretadas por la audiencia y, como resultado, termina sufriendo muchas críticas innecesarias.
  • Avatar del autor : Ha sido mencionado por Eric Kripke, el creador de Sobrenatural , que Sam es su avatar. Eric ha dicho que entre los dos hermanos, él se relaciona más con Sam debido a su experiencia de vida. Esta es probablemente la razón por la que Eric decidió hacer la historia de Sobrenatural Centrarse en Sam y su heroico viaje, que es la misión de Eric desde el principio.
  • Impresionante Mc Coolname : El apellido de Sam es Winchester. 'Como el rifle'. El rifle Winchester, también conocido como 'El arma que ganó el oeste' , era conocido por ser un rifle por excelencia que se vio en muchos westerns. En la actualidad, el rifle Winchester se usa para cazar. En un universo alternativo, el apellido de Sam es Wesson y el apellido de Dean es Smith. Como Smith&Wesson.
  • El bebé del grupo / niño tagalo : Sam es el miembro más joven del 'Team Free Will', que lo incluye a él mismo, Dean, Castiel, Bobby, Crowley y ahora a partir de la temporada 12, Mary (Curiosamente, Jared es también el miembro más joven del elenco de Sobrenatural también). Además de eso, Dean es el hermano mayor mientras que Sam es el hermano menor en su Equipo de hermanos . Se ha demostrado que a Sam le molesta el hecho de que él es el 'bebé' o el más joven del equipo; por lo tanto, a menudo le gusta hacer las cosas por su cuenta, incluso si eso significa separarse de Dean y del resto del equipo. También está que Dean es El líder del equipo, haciéndonos cargo de todas las misiones y planes. Sam también es el que está constantemente sobreprotegido y recibe la mayor atención de los miembros del equipo. Como resultado, Sam puede salir como un niño tagalo y un tipo angustiado a veces. Esto hace que Sam necesite mucho ahorro de vez en cuando, principalmente por parte de los otros miembros de su equipo (como Castiel y Dean), a pesar de que Sam es un cazador muy competente y capaz por derecho propio.
  • Bebés para siempre : Se casa y tiene un hijo al que nombró en honor a Dean.
  • De entre los muertos : Como su hermano Dean, repetidamente. Cada vez que Sam termina muriendo o se enfrenta a la muerte, siempre lo traen de vuelta o termina escapando de la muerte.
    • Sam murió en 2.21, instigando a Dean acuerdo , y luego causando su muerte al final de la próxima temporada. Sam fue apuñalado por la espalda por Jake Talley con una cuchilla y fue brutalmente herido. Desafortunadamente, para Dean, no pudo evitar que Jake apuñalara a Sam y solo pudo sostener a un Sam moribundo en sus brazos hasta que Sam termina muriendo . Afortunadamente, después de que se cerró el trato, Sam volvió a la vida a costa de la vida de Dean.
    • Sam muere brevemente después de ser alcanzado por un rayo en 4.08.
    • Sam muere en 5.13 después de ser apuñalado con una pieza de metal por ana pero Miguel lo devuelve a la vida. ana había planeado esparcir las células de Sam por todo el universo para que Sam fuera imposible de resucitar bajo ninguna circunstancia.
    • Sam y Dean mueren y posteriormente resucitan en 5.16. Sam es asesinado a tiros por un cazador. Dean, incapaz de vivir con Sam muerto y diciéndoles a los cazadores que estará enojado cuando regrese de entre los muertos, les pide a los cazadores que también le disparen. Dean también termina recibiendo un disparo.
    • Sam 'muere' al final de la temporada 5 en el final cuando se sacrifica arrojándose como Lucifer y Adam como Michael a los pozos del infierno. Resucitó, aunque sin su alma.
  • rudo normal : Sam es un cazador fuerte, duro y capaz y se crió en la vida de la caza, a pesar de intentar escapar de ella. Tiene la experiencia y el talento suficientes para luchar y combatir a muchos seres sobrenaturales al menos hasta detenerlos y, por lo general, matarlos; contra los humanos normales, por lo general termina siendo un Batalla de pisotones si no se está conteniendo. Comienza como un humano normal que quería escapar del mundo de la caza, pero luego Dean lo arrastró nuevamente. Sam no solo es un Heroe de accion que participa en peleas, combates y está entrenado en el uso de armas, Sam también es un Ratón de biblioteca rudo que es fuerte en la investigación sobre la caza. también ganó habilidades sobrehumanas en las temporadas anteriores, lo que también lo ayudó a combatir al enemigo durante una cacería.
  • Adorable rudo : Sam puede ser bastante peculiar y lindo mientras está cazando. Especialmente cuando está investigando. Él es un Ratón de biblioteca , Ratón de biblioteca lindo y un Ratón de biblioteca rudo todo en uno. Aunque Sam es muy nerd y peculiar, NO creas que Sam no puede patearte el trasero. Puede patear traseros tanto como Dean.
  • alarde rudo : Sam definitivamente no está por encima de hacer amenazas o alardear para salirse con la suya. No tiene miedo de amenazar a muchos seres sobrenaturales, incluidos demonios y ángeles. Sam ha derribado gente como Lucifer de todas las personas. Cuando Sam exige (no pide) la ayuda de Castiel, dice que obligará al ángel increíblemente poderoso a ayudarlos. Castiel: 'Quieres, chico ? ¿Cómo? Él mismo : 'No lo sé. Pero encontraré la manera. Y no duermo .'
  • Ratón de biblioteca rudo : Sam es muy inteligente, intelectual, erudito y un hábil investigador y ratón de biblioteca. Sam también asistió a Stanford e iba a convertirse en abogado. Le gusta leer e investigar información sobre la caza; se le considera el Brains to Dean's Brawn. Para ayudarlo en su investigación, Sam siempre tiene una computadora portátil que lo ayuda a buscar información como tradiciones y mitología. A pesar de que Dean sigue siendo el cerebro de la operación y su Dúo de acción entre él y Dean, Sam sigue siendo un cazador y luchador muy fuerte y capaz y es casi tan efectivo en la caza como Dean, aunque Dean es más un cazador que ama cazar y matar seres sobrenaturales . Sam podría ser mejor considerado un Bruiser genio , alguien que es a la vez inteligente y un cazador capaz. A partir de la octava temporada, Sam se convirtió en un hombre de letras y abrazó su legado, al igual que su abuelo paterno, Henry. Parecía natural que Sam estuviera orientado hacia el legado de Men of Letters, ya que implica mucha lectura e investigación. Parece como si Sam se parecía al lado Winchester de la familia (que es más del Ratón de biblioteca rudo lado) en comparación con el lado Campbell (que es más del lado Caballero de la sangre y cazador de monstruos lado, el lado que Dean tomó más después).
  • Familia rudo : Sam es descendiente de Caín y Abel . Su antepasado es el demonio más peligroso del planeta, Caín . Sin mencionar que proviene de una familia de cazadores; su lado matriarcal de la familia, los Campbell, incluye cazadores de monstruos , la Caballeros de sangre y Magulladores genios y su lado patriarcal, los Winchester, eran hombres de letras eruditos e inteligentes que eran Ratones de biblioteca rudos y los chicos inteligentes . Su madre María era una Chica de acción y un matón femenino para empezar, que manejaba armas y era cazadora. Su padre John comenzó originalmente como un Veterano conmocionado quien era parte del ejército pero luego se convirtió en un cazador rudo más adelante en su vida. Su hermano mayor Dean es un cazador muy fuerte y capaz que es un Caballero de la sangre y un Bruiser genio , era el verdadero recipiente para la espada de miguel y quién tomó el lugar de Caín como el Primer Caballero del Infierno (ya que Dean ahora es un demonio) . Su abuelo materno, Samuel, era un cazador fuerte y capaz y su abuelo paterno, Henry, era un hombre de letras, que es un club de lectura académico. Es seguro decir que todos en la familia de Sam son increíblemente rudos.
  • Badass en un buen traje : Siempre se ve a Sam usando un traje cuando va de incógnito mientras está de caza. Esto ocurre a menudo cuando Sam se hace pasar por un agente del FBI, un policía o un agente de seguridad nacional . A menudo, se considera que es una forma de servicio de fans para la audiencia y los fanáticos cuando Sam y Dean se visten con un traje.
  • rudo en apuros : Sam a veces se encuentra en problemas y necesita un poco de ahorro de vez en cuando. De hecho, entre él y Dean, Sam es a menudo el que termina en el Damisela en apuros papel en el que Sam está siendo torturado y secuestrado por el enemigo sobrenatural y es Dean quien a menudo tiene que venir a salvarlo. En la temporada 7, El muro de Sam está roto y, debido a eso, termina teniendo un colapso mental severo hasta el punto en que termina en un hospital psiquiátrico. . En la temporada 8, Sam se enferma tanto después de completar las Pruebas de Dios, hasta el punto en que entra en coma al final de la temporada y Dean tiene que salvarlo haciendo que un ángel lo posea.
  • Abrigo largo rudo : Sam consiguió uno en el episodio Afuera con lo viejo. En lugar de usar una chaqueta más corta como lo hace normalmente, usó un abrigo mucho más largo. Dean también tenía uno.
  • rudo normal : Antes y después de volverse adicto a la sangre de demonio . Incluso sin sus poderes especiales, Sam todavía puede patear traseros como un humano normal. Todavía es un cazador muy capaz y es muy bueno usando armas para combatir al enemigo. Aunque Sam es efectivamente más poderoso con sus habilidades demoníacas, sigue siendo tan capaz sin ellas como lo es. cazador de monstruos y un Ratón de biblioteca rudo . Sam pierde sus poderes demoníacos por completo en la temporada 6 y es completamente humano. A partir de la décima temporada, Sam es completamente humano (como se limpia de su sangre de demonio, ya no es poseído por un ángel ).
  • Trasplante rudo : Una variación de este tropo. Las habilidades demoníacas de Sam le fueron otorgadas debido a que Azazel/YED le alimentó con sangre de demonio a los 6 meses. de edad. Todo esto era parte del plan de Azazel al crear un ejército de demonios a partir de los 'niños especiales' para que solo uno terminara convirtiéndose en el recipiente de Lucifer. Resulta que Sam era el verdadero recipiente predestinado de Lucifer desde el principio, independientemente de todos los 'niños especiales' que había creado Azazel.
  • tipo rudo : Sam comenzó a cazar o conoció el mundo de la caza a la tierna edad de 8 años. A los 12 años ya manejaba armas. En flashbacks, se lo vio participando en combate y era hábil en la lucha. También siempre llevaba un arma como un cuchillo cuando era niño. Esto se debe a que cuando era niño, John había entrenado a Sam (y Dean) para manejar armas y lo expuso al mundo de la caza. Para alguien que maneja armas a una edad tan tierna es inquietante y desgarrador. Ver pequeño señor rudo .
  • rudo involuntario : Sam no tenía ningún interés en adoptar el estilo de vida del cazador como su padre John y su hermano Dean. Sam quería vivir una vida normal, sin embargo, las circunstancias que rodearon su vida lo obligaron a abrazar la vida de caza y convertirse en el cazador rudo y capaz que es. Lo que hizo que dejara atrás su vida normal fue el hecho de que Jessica fue asesinada inesperadamente de la misma manera que su madre Mary fue asesinada. Esto lo obligó a dejar atrás su vida normal y convertirse en el hábil cazador que es hoy.
  • Malos poderes, buena gente : Los poderes de Sam son de naturaleza demoníaca y los usa para cazar demonios. Pensaría que sus poderes eran buenos y que estaba haciendo lo correcto al usar sus habilidades porque estaba exorcizando demonios de huéspedes humanos inocentes y salvando a los huéspedes humanos. Si bien logró poner en marcha el Apocalipsis , tenía la intención de detenerlo. Sam comenzó a beber sangre de demonio para fortalecer sus habilidades, pero desafortunadamente para él, Sam se volvió tan adicto a la sensación de ser poderoso y fuerte a través del uso de sus habilidades que finalmente se convirtió en adicto a la sangre de demonio e hizo todo lo posible para tener acceso a la sangre de demonio. sangre tanto como sea posible. Aunque Sam estaba haciendo cosas moralmente ambiguas, aún tenía buenas intenciones detrás de lo que estaba haciendo. Su adicción a la sangre demoníaca lo ha llevado a tomar algunas decisiones que caritativamente pueden describirse como 'cuestionables'. Sam pasó bastante tiempo preocupándose por 'ir al lado oscuro', y el último deseo de Dean al final de la temporada 3 fue que Sam no usara sus poderes demoníacos. Pero durante el tiempo que Dean sufría en el infierno y se convertía en un torturador, Sam se alineaba con un demonio en Ruby y Ruby entrenaba a Sam para usar sus poderes de manera efectiva. Sabiendo que Dean lo desaprobaría rotundamente y estaría extremadamente enojado, Sam mintió al respecto cuando Dean Volvió , y las cosas empeoraron a partir de ahí. Sam comenzó a guardarle secretos a Dean, continuó mintiéndole e incluso eligió a Ruby sobre él. Sam se deslizó más y más hacia El lado oscuro bajo la influencia de Ruby y se volvió contra Dean en el proceso. Nunca estuvo del todo claro cuánto del problema era El lado oscuro te hará olvidar / Este es tu cerebro sobre el mal , ¿cuánto comportamiento adicto directo de la sangre , y cuánto Sam es un idiota por su propia voluntad debido a trauma y orgullo Aún así, él estaba tratando de salvar el mundo y salvar a la gente, incluso en su peor momento. Y el obtuvo mejor .
  • hermanos bash : Con Decano. Él y su hermano luchan y cazan monstruos y criaturas sobrenaturales codo con codo para ganarse la vida. son un Dúo de acción que se complementan y cada hermano tiene lo que el otro necesita o le falta. Sam es el Ratón de biblioteca rudo quien hace la mayor parte de la investigación sobre la caza y Dean es el Caballero de la sangre que hace la mayor parte de la lucha, la matanza y participa en el combate. Sam también es más práctico y Dean es más impulsivo, por lo que se equilibran entre sí. Sam y Dean también harían cualquier cosa para salvar al otro sin importar qué.
  • pareja de batalla : Con Ruby durante la temporada 4. Sam era un humano con habilidades demoníacas y Ruby era un demonio y lucharían juntos contra otros demonios. También tenían la misión compartida de querer matar a Lillith, aunque sus agendas eran diferentes. Sam quería matar a Lillith para vengarse. decano muerte mientras Ruby quería matar a Lillith para que Lucifer fuera liberado y comenzara el apocalipsis. Ruby había ayudado a Sam a fortalecerse y aprender a controlar sus habilidades demoníacas. Aunque esto se evita más tarde con Sam, ya que Sam se volvió significativamente más poderoso con el tiempo después de que Ruby ayudó a fortalecer las habilidades de Sam. Ruby dejó que Sam hiciera todo el trabajo exorcizando los demonios de los humanos con su mente, aunque Ruby todavía mataría demonios con el uso de su cuchillo demoníaco.
  • Batalla en el Centro de la Mente : En el final de la temporada 6, el muro alrededor de los recuerdos de Sam de estar en la jaula de Lucifer se destruye, rompiendo su psique en pedazos: el 'Sam normal', el Sam que pasó un año sin alma y el Sam que recuerda el infierno. El Sam normal mata y absorbe al Sam sin alma, pero el tercer Sam no tiene interés en pelear y le ruega que se quede en el paisaje onírico y se ahorre los recuerdos de lo que sucedió. ¡Demonios! Sam le dijo a Normal! Sam que si él elige regresar, tendría que soportar los horribles recuerdos del Infierno. Cuando eso falla, permite que Sam lo absorba.
  • Simulacro de incendio bávaro : En casi todos los episodios, Sam, junto con Dean, a menudo se hace pasar por el FBI, la policía e incluso un sacerdote para obtener acceso a las pruebas o interrogar a los testigos. Sam tiene una identificación falsa para todo y está dispuesto a mostrársela a cualquiera que se la pida. Sam ha engañado a los pacientes varias veces haciéndose pasar por un asistente de hospital/consejero/lo que sea simplemente vistiéndose para el papel. Una de las razones por las que los escritores favorecen esta estafa probablemente esté relacionada con cómo Jared Padalecki se ve ridículamente excelente en uniformes médicos blancos. Sam también se ha hecho pasar por un conserje de secundaria en 'Especial despues de la escuela' . Sam también posó como instructor de yoga en 'The Purge'.
  • Barba de dolor : Sam parece tener uno en la temporada 9. Comprensible teniendo en cuenta que la salud de Sam no ha sido muy buena. El rastrojo más pesado de Sam también enfatiza el costo que las tres pruebas le costaron a Sam durante la Temporada 8. También mostró cuán emocionalmente roto y vulnerable es Sam, ya que no solo su salud física no es buena, sino que desde la Temporada 6, su salud emocional tampoco ha sido la mejor. . El pescuezo parece estar de vuelta en la temporada después de que su hermano termina muriendo y luego se convierte en un demonio al final de la temporada 9. Aunque, técnicamente hablando, la barba de Sam es más como un 'Pescuezo del dolor'.
    • Al comienzo de la temporada 14, Sam tiene una barba completa, lo que se supone que es porque Sam está tan preocupado con la búsqueda de Possessed! Dean que apenas se acuerda de comer o dormir, y mucho menos afeitarse. Dean no está impresionado con la nueva apariencia cuando se reencuentran.
  • La belleza es mala : Especialmente cuando Sam no tenía alma y cuando Sam estaba poseído por Lucifer. Evitado antes de que Sam comenzara a cazar.
  • La belleza nunca se empaña : A Ejemplo masculino raro . Sam puede ser golpeado de vez en cuando, pero los efectos de sus golpes, cortes y magulladuras no parecen durar tanto. Esto se debe a que hay un ángel en Castiel que siempre está bastante embelleciendo los rostros de Sam y Dean con el uso de su mojo angelical. En 6x07, Sam es golpeado hasta convertirse en una pulpa sangrienta por Dean. Pero no dura cuando Dean le dice a Castiel que se limpie la cara. Aunque, esto a veces se evita, ya que ha habido muchas ocasiones en las que Sam ha sido golpeado y ha logrado tener cortes, moretones, cicatrices y ojos morados durante algún tiempo.
  • Se convirtió en su propia antítesis : Sam pasó de ser un chico universitario ingenuo e idealista a alguien significativamente más despiadado, oscuro, cínico y hastiado. En la segunda temporada, Sam juró que no se dejaría ir a El lado oscuro y sucumbir a la oscuridad y al mal. Temía convertirse en un monstruo debido a sus habilidades psíquicas y constantemente se refería a sí mismo como un bicho raro o anormal debido a lo que podía hacer. Pero para la temporada 4, Sam está corrompido por demonios (a saber, Ruby), adicto a la sangre demoníaca, está obsesionado con usar sus habilidades demoníacas. Sam está en el límite ambiguamente malvado y sus acciones son más bien moralmente grises. Sam se convirtió en lo único que detesta y que caza para ganarse la vida. En la Temporada 5, empeora aún más cuando Sam descubre que él es el recipiente destinado para Lucifer . Sin mencionar que en la temporada 6, Sam no tenía alma. Cuando Sam no tenía alma, era sociópata, carecía de empatía y era extremadamente despiadado. Incluso mató a personas inocentes en el cumplimiento del deber sin sentir nada en absoluto. Habla de no lograr no querer sucumbir al lado oscuro. Sin embargo, Sam no sucumbió tanto al mal y la oscuridad, sino que fue manipulado por ellos. Ruby lo manipuló para que creyera que sus habilidades demoníacas eran la única forma y que la sangre demoníaca era el único medio para lograrlo, y tan pronto como se dio cuenta de su error, trabajó incansablemente para rectificarlo, lo que culminó en condenarse voluntariamente a una eternidad de muerte. tortura a manos del mismo diablo, no exactamente las acciones de un individuo del lado oscuro.
  • Porque el destino lo dice : Desde el principio, se insinuó un destino muy malvado (aunque vago) para Sam Winchester. Sam estaba destinado a ser el recipiente de Lucifer, lo que significa que Sam estaba destinado a destruir el mundo mientras albergaba a Lucifer. Todo lo que le sucedió a Sam y al resto de la familia Winchester fue por esta única razón. Azazel había puesto en marcha este plan en 1983 cuando Azazel entró en la guardería de Sam y sangró en su boca, lo que le daría a Sam habilidades demoníacas cuando se convirtiera en un adulto joven. Azazel había creado un ejército especial de Niños Especiales, que estaba destinado a ser un ejército que serviría durante el apocalipsis. Quien fuera el último o el único Niño Especial vivo sería el anfitrión o el recipiente de Lucifer. Aunque Sam era el último niño especial restante, no habría importado si Sam sobrevivió o no, ya que el propio Lucifer reveló que Sam siempre ha sido su único recipiente verdadero y que estaba predestinado desde el principio de los tiempos.
  • Ser bueno apesta : Sam puede ser un cazador que arriesga su propia vida y salva vidas todos los días, sin embargo, Sam solo ha recibido muchas pérdidas y tragedias por sus actos heroicos.
  • Tensión sexual beligerante : Con Ruby en la Temporada 4. Antes de que Sam y Ruby sucumbieran a la pasión demoníaca y se acostaran juntos, como se revela en 4x09.
  • Debajo de la máscara Sam puede ser un cazador como medio de vida, pero en el fondo, Sam siempre ha deseado y anhelado una vida normal y todavía cree que después de todo lo que la caza le ha hecho, cree que su oportunidad de una vida normal todavía está al alcance. No solo para él sino también para Dean. Sam se refiere a ella como 'la luz al final del túnel'.
  • Botón loco : En las primeras temporadas, Sam se volvería loco con cualquiera que lo llamara 'fenómeno' o 'monstruo'. En temporadas posteriores, parece haber superado esta.
    • Si Dean está muerto o en peligro, Sam básicamente se convierte en un psicópata, renunciando a comer y dormir tanto como sea posible y persiguiendo implacablemente el rescate (si es posible) o la venganza (si no). Tiende a ser rápido y suelto con su seguridad y la de los demás en estos momentos, incluyendo literalmente poniendo en peligro el universo entero al final de la temporada 10 en un intento de salvar a Dean del MOC.
    • Finalmente, cada vez que Sam percibe que Dean rechaza o ya no ama a Sam, o incluso que simplemente confía en los demás o los valora más que a Sam, enloquece mentalmente hasta el punto de sentirse Conducido al Suicidio .
  • Cuidado con los buenos : Es un buen tipo, pero puede ser tan despiadado como su hermano cuando trata de proteger a las personas.
  • Instinto de Gran Hermano : A Adán. Sam pareció asumir automáticamente la papel de hermano mayor después de conocer a Adam. Sam inmediatamente se unió a Adam tan pronto como lo conoció. Probablemente sea porque Sam vio mucho de sí mismo en Adam antes de que Sam abrazara el mundo de la caza. Sam quería asegurarse de que Adam pudiera protegerse contra posibles peligros, por lo que comenzó a entrenarlo. Sam también mostró protección hacia Adam en la temporada 5 después de que los Ángeles lo resucitaran. En general, parece que Sam compartía un vínculo más estrecho con Adam que Dean. Sam también es esto para Kevin. Sam incluso se ha referido a Kevin como su responsabilidad. Cuando Gadreel había usado el cuerpo de Sam para matar a Kevin y cuando Sam lo encontró, Sam lo devastó y terminó sintiendo una inmensa culpa por la muerte de Kevin; sintiendo que al final no pudo proteger a Kevin del peligro.
  • Mentor del Gran Hermano : Para Adam, Kevin y Jessie. Él es Pájaros del mismo plumaje con todos ellos y ve su vida como similar a la de ellos. Debido a esto, tiene una fuerte protección sobre ellos. Sam le había enseñado a Adam un poco sobre la caza e incluso lo había entrenado para protegerse a sí mismo. Sam también le enseñó a Kevin a defenderse de otros peligros. Y Sam le enseñó a Jessie, que es el anticristo , para aferrarse a su humanidad y lo animó a tomar las decisiones correctas y no estar de acuerdo con los planes de Lucifer.
  • Adoración al Gran Hermano : Cuando era niño, Sam admiraba a Dean y lo admiraba mucho. Según Sam, siempre admiraba a Dean desde que él (Sam) tenía cuatro años y trataba de ser como su hermano mayor.
  • Grandes malditos héroes : A menudo junto a Dean. Después de todo, son cazadores rudos y lograron terminar con el Apocalipsis.
  • el tipo grande : Sam es muy alto y figura como 6'6' según los registros de la base de datos de la policía (Jared también es el miembro más alto del elenco de Sobrenatural a 6'5' (algunos dicen que es más alto, pero las opiniones pueden variar). Debido a la altura de Sam, muchos otros personajes le han dado muchos apodos diferentes que están asociados con su altura (por ejemplo, Moose, Big Bird, Sasquatch, Giraffe, The Gran W, etc)
    • Sam se puede clasificar como Clase 1 (principalmente durante la temporada 6), Clase 2 o Clase 5 .
    • el bruto : Sam era esto cuando no tenía alma en la temporada 6. Era muy despiadado y manipulador y usaría eso a su favor durante una cacería.
  • gran hermano pequeño : Sam nació tarde, se demostró que era casi cómicamente más bajo que Dean en su adolescencia. Para cuando comienza el programa, mide 6'5 'y es bastante más alto que su hermano. Se apaga cuando un personaje se refiere a él como 'Sasquatch' (Dean lo llama esta vez), y Crowley lo llama 'Moose' y 'Jolly Green Giant'. Ambos fueron adoptados por el fandom con bastante rapidez. Hay otros golpes ocasionales en su tamaño. Otro nombre que se usó para Sam en la serie es 'Big Bird'. Decano : ¿No es esta la misma Lilith que quiere tu cabeza gigante en una pica?
  • gran sueño : Cuando Sam es apuñalado fatalmente en la espalda al final de la temporada 2, todavía está consciente en los brazos de Dean, pero finalmente cierra los ojos lentamente mientras muere, lo que sugiere que a pesar de haber sido asesinado brutalmente, murió en paz.
  • Bio-Aumento : Una variación de este tropo. La biología de Sam fue alterada poco después de su nacimiento cuando Azazel alimentó a Sam con sangre de demonio cuando era un bebé. Esto le dio especial Poderes psíquicos en su temprana edad adulta.
  • Pájaros del mismo plumaje :
    • Sam compartió una conexión, vínculo o parentesco con todos los 'niños especiales', quienes como él, poseen especial habilidades psíquicas (es decir, Max Miller, Andy Gallagher, Ava Wilson, Jake Talley, etc.)
    • Sam también parecía haberse visto a sí mismo en Jesse Turner, el anticristo . como jessé, Sam estaba destinado a un camino oscuro y malvado como el único recipiente verdadero de Lucifer. Sam se unió a Jesse y le había rogado que no sucumbiera a su destino malvado y que aún pudiera ser normal y tomar las decisiones correctas, a pesar de quién estaba destinado a ser ( con Sam siendo el recipiente predestinado de Lucifer y Jesse estando destinado a ser el anticristo ). Ambos incluso se parecen físicamente y ambos poseen la firma. Ojos de cachorro . Jesse es un mini-Sam.
    • Sam también comparte bastantes similitudes con Castiel. Sus viajes son paralelos o se reflejan entre sí. Ambos han dejado que el orgullo y el poder se apoderen de ellos y han logrado poner en peligro al mundo en general debido a sus acciones y elecciones equivocadas. Esta es probablemente la razón por la que Sam es tan indulgente con Castiel cuando lo traiciona (rompiendo su muro en la cabeza) , incluso más que Dean: porque Sam se ve a sí mismo en Castiel. Sam entiende y simpatiza con Castiel, ya que Sam ha cometido errores similares a los de Castiel en el pasado. Al igual que Castiel, Sam también ha tratado de expiar sus fechorías.
    • Sam también comparte muchos rasgos y similitudes con Kevin Tran. Ambos han tenido sus 'vidas normales' patas arriba debido a que son El elegido (Sam es un niño especial y el único recipiente verdadero para Lucifer, Kevin es un profeta), ambos han perdido a sus madres y a sus novias debido a un demonio superior (para Sam, Azazel mató a su madre Mary y a su novia Jessica; para Kevin, Crowley dañó a su madre Linda y mató a su novia Channing), y ambos son los chicos inteligentes y Ratones de biblioteca rudos que están certificados nerds . Ambos han asistido a escuelas de la liga ivy (Sam asistió a Stanford y Kevin quería asistir a Princeton). Ambos también tienen padres ausentes (Aunque John estuvo físicamente allí para Sam en ocasiones, técnicamente no estuvo allí para él emocionalmente; se desconoce el paradero del padre de Kevin). Y sobre todo los dos solo quería ser normal y seguro . Sin embargo, las vidas de Sam y Kevin se ven afectadas por la tragedia y las circunstancias que rodean sus destinos.
    • Sam comparte algunos rasgos en común con su medio hermano paterno más joven, Adam Milligan. Ambos son libro inteligente, inteligente y ambicioso . Ambos son académicos, eruditos y han asistido a la universidad, con Sam aspirando a convertirse en abogado y Adam aspirando a convertirse en médico. Tanto Sam como Adam habían vivido una vida normal teniendo amigos y una novia antes de que lo sobrenatural pusiera sus mundos patas arriba. Ambos fueron arrojados o expuestos al mundo de la caza de forma inesperada. Ambos pasaron su primera infancia sin darse cuenta de lo sobrenatural y los peligros que lo acompañan. Físicamente, incluso comparten la misma cualidad de tener Ojos de cachorro . Estas similitudes entre Sam y Adam son probablemente la razón por la que Sam sintió un vínculo y una conexión tan instantáneos con Adam después de que se conocieron. Sam probablemente vio mucho de sí mismo en Adam antes de que Sam fuera arrojado al mundo de la caza. En otras palabras, Adam representaba la inocencia y la ingenuidad que una vez tuvo Sam antes de corromperse por la influencia sobrenatural y el mundo de la caza. ¡Adán era básicamente la temporada 1! Sam.
    • Sam comparte algunas cosas en común con Charlie Bradbury. Ambas cosas nerd ? Controlar. Ambas cosas ratones de biblioteca ? Controlar. Ambas cosas Magos del tecno ? Controlar. ambos amor harry potter ? Controlar.
    • También tiene muchas similitudes con Jack, lo que le permitió empatizar con él y actuar como un Figura paterna . Ambos tienen poderes de origen oscuro que luchan por controlar y una estrecha conexión con Lucifer, lo que hace que otras personas tengan miedo y desconfíen de ellos. Debido a eso, ambos han sido llamados una abominación por Castiel, y ambos terminan teniendo una relación cercana con él a pesar de todo. Además, ambos están en un punto sin alma, pero eventualmente recuperan sus almas, y el plan inicial para matar a Chuck involucraba a Jack haciendo un Sacrificio heroico similar al que hizo Sam al final de la temporada 5.
  • Biología humana extraña : Sam posee sangre de demonio en sus venas porque el YED lo alimentó con sangre de demonio cuando solo tenía 6 meses. antiguo. Esto logró alterar su sangre dramáticamente y terminó desarrollando poderes especiales en su edad adulta joven.
  • Ojos negros del mal : Sam puede obtenerlos cuando usa sus poderes para expulsar telequinéticamente a los demonios de sus anfitriones humanos. Justificado ya que obtener el poder para hacer eso requiere beber sangre de demonio.
  • Oveja negra : Incluso considerando la disfunción de la familia Winchester, Sam nunca encajó del todo.
  • bendecido con chupar : Su premoniciones o el hecho de que él es de lucifer buque verdadero ? Elige tu opción.
    • Las visiones de la fatalidad de Sam. Como parte de un grupo de niños psíquicos, algunos de los cuales tienen poderes como Super fuerza , Control mental , Telequinesia y la capacidad de electrocutar a las personas con un toque, tiene visiones incontrolables y dolorosas de muertes violentas. Como dijo uno de los otros psíquicos: 'Amigo, [eso] apesta'.
  • Sangre de la boca : Sam Tos incurable de la muerte en la temporada 8 que le hace toser sangre casi a diario.
  • Sed de sangre : Por sangre de demonio, por supuesto. Cada vez que Sam ve sangrar a un demonio, siente la fuerte tentación de beberlo. La adicción de Sam era tan mala que en 5x14, Famine corrompió a Sam y lo hizo sentir una intensa sed de sangre de demonio.
  • Reserva inteligente : Es lo suficientemente inteligente como para haber ingresado a Stanford a pesar de su educación transitoria y es el hermano que está más enfocado en la investigación de la tradición.
  • Ratón de biblioteca : Sam lee e investiga mucho. Él es increíblemente inteligente, conocedor y bien leído. Sam lleva a cabo la mayor parte de la investigación sobre la caza.
  • nacido desafortunado : Sam obtiene (y pierde) una pata de conejo , que otorga a las personas una suerte increíble mientras la poseen, y eventualmente una mala suerte terminal cuando inevitablemente la pierden. En un momento, mientras estaba sentado sin hacer nada en una habitación de hotel, el radiador se incendió. Se las arregló para dejarse inconsciente al apagarlo. También perdió su zapato. .
  • Atado y amordazado : Un montón de veces a lo largo del espectáculo. se está convirtiendo en un Chiste .
  • El chico de al lado : Sam era un estudiante universitario regular con una vida normal antes de ser arrastrado al mundo de la caza y la vida.
  • Cerebros y músculos : Sam es el cerebro de la fuerza de Dean. Mientras que Sam es más un cerebrito, un ratón de biblioteca e investigador, Dean es más un cazador, guerrero y luchador. Tampoco es que Sam sea malo en el lado de Brawn, ya que Sam es un luchador, guerrero y cazador capaz por derecho propio. Sin embargo, Sam se parece al lado Winchester de la familia, a quienes se hace referencia como los Cerebros entre los Winchester y los Campbell, y Dean parece parecerse más al lado de la familia Campbell, que son los Brawn entre los Winchester y los Campbell.
  • romper el cutie : Era estudiante de derecho, tenía vida social y una hermosa novia (Jessica) en el episodio Piloto. Dura alrededor de medio episodio. La vida y las circunstancias de Sam empeoran constantemente a medida que avanza la serie.
  • as roto : Sam es muy inteligente, un buen investigador y un cazador muy capaz, pero su vida personal es una tragedia absoluta. Sam nunca ha tenido un momento de paz y felicidad. Y cada vez que obtiene la felicidad, siempre se la arrebatan. Aparte del hecho de que no encaja con su familia y se vio obligado a llevar una vida que nunca quiso, Sam ha soportado muchas pérdidas, tragedias y dolores. Ha tenido que soportar que su hermano muera repetidamente sobre él, que maten al amor de su vida Jessica, que no conozca a su madre Mary porque la mataron en su guardería cuando él era solo un bebé, que tenga problemas constantes con su padre John, que tenga su la vida normal le fue arrancada repetidamente, teniendo que lidiar con el hecho de que tiene un destino de oscuridad y maldad, que él es el recipiente para Lucifer, sufriendo más de 200 años en el infierno, siendo salvado del infierno por Castiel solo para que su alma quede en el infierno mientras su alma está siendo triturada y mutilada tanto por Lucifer como por Michael, rompiendo su pared para que reviva todo. de sus peores recuerdos en el infierno y sufriendo un colapso mental y psicológico, enfermándose extremadamente mientras completaba las Pruebas de Dios hasta el extremo donde termina en coma, siendo poseído por un ángel sin su consentimiento porque Dean no podía vivir sin él y finalmente, hacer que su único hermano se convierta en lo único que odia y caza, que es un demonio. La vida de Sam nunca ha sido fácil y nunca ha sido feliz.
  • pájaro roto : invertido . Sam ha pasado por un dolor, una tragedia, una pérdida y un trauma tan interminables que es cuestionable cómo sigue funcionando después de todo lo que ha pasado desde su nacimiento. Cuando Sam tenía solo 6 meses. de edad, ya estaba corrompido por los demonios cuando Azazel entró en su guardería y lo alimentó con sangre de demonio, maldiciendo a Sam y a toda la familia Winchester. Azazel luego mató a la madre de Sam, Mary en su guardería, clavándola en el techo, cortándole el estómago y prendiendo fuego, dejando a Sam sin madre para siempre. Toda su familia es una disfunción pura y absoluta y, para empeorar la dinámica familiar, Sam nunca estuvo de acuerdo con su padre John. John lo echó a la edad de 18 años cuando Sam decidió asistir a Stanford en lugar de continuar con el negocio familiar de la caza. En la temporada 1, Sam pierde trágicamente al amor de su vida, Jéssica , cuando Azazel la mata exactamente de la misma manera que mató a su madre, Mary. Esto cambió para siempre la vida de Sam y lo arrastró al mundo de la caza, lo que le abriría las puertas al desconocido y oscuro destino de Sam. En la temporada 2, Sam pierde a su padre, John y siente una culpa extrema por su muerte, creyendo que su padre murió pensando que Sam lo odiaba. También pasa una cantidad considerable de tiempo lidiando con la depresión y el dolor de Dean por la perdida de juan . Como si no fuera lo suficientemente malo, Sam descubre que él es una posible fuerza para el mal y que podría volverse malvado o ir a El lado oscuro . Además de eso, Dean le dice a Sam que John le dijo a Dean que si no podía salvarlo de ir al lado oscuro, tendría que matarlo . Al final de la temporada 2, Sam termina muriendo inesperadamente, solo para ser traído volver a la vida después de decano vendió su alma para traerlo de vuelta . En la temporada 3, Sam descubre que Dean lo resucitó vendiendo su alma por él y consiguiendo un año de vida antes de que lo arrastraran al infierno. Sam pierde la esperanza al tratar de salvar a Dean de ir al infierno y parece inútil. Al final de la temporada 3, Sam ve desesperadamente a Dean ser asesinado por Hellhounds y luego enviado al infierno. En la temporada 4, Sam se vuelve extremadamente suicida y se deprime después de Dean muere y se va al infierno. Luego, Ruby lo manipula y corrompe como resultado y ella logra volverlo adicto a la sangre de demonio. Sam va más y más lejos para El lado oscuro . Al final de la temporada 4, Sam mata a Lillith, que es el sello final, y termina comenzando el Apocalipsis. En la temporada 5, Sam descubre que él es el recipiente para Lucifer , el último destructor del mundo . Luego tiene que lidiar con el hecho de que Dean se ha dado por vencido con él y no tiene fe en él ni nada; que le dirá que sí Miguel y la voluntad acabar con casi la mitad de la Tierra y la humanidad como resultado . Sam se siente extremadamente culpable por comenzando el Apocalipsis por lo que decide hacer una Sacrificio heroico diciendo sí a Lucifer, abriendo el pozo, arrojándose a los pozos del Infierno y ardiendo en el Infierno por toda la eternidad mientras le hace prometer a Dean no traerlo de vuelta pase lo que pase y vivir una vida de pastel de manzana con Lisa y Ben. En la temporada 6, [[spoiler: Sam regresa, pero está no completamente él mismo . Se descubrió que Sam estuvo caminando durante todo un año. desalmado . Por lo tanto, Sam cometió muchos actos inmorales, incluido el asesinato de personas inocentes. Por otro lado, el alma de Sam estaba siendo torturada brutalmente por personas como Lucifer y Michael en la jaula de Lucifer. de sam el alma estaba tan dañada que Castiel incluso dijo que Sam podría no sobrevivir si recuperaba su alma. Después de que Sam recuperó su alma, Sam hizo que la muerte le levantara un muro en la cabeza para evitar que reviviera sus peores y más traumáticos recuerdos de sus 200 años de sufrimiento en el infierno. Al final de la temporada 6, Castiel rompe el muro de Sam y, como resultado, Sam comienza a sufrir, recordando fragmentos de sus recuerdos del trauma en el infierno. En la temporada 7, Sam comienza a sufrir alucinaciones de Lucifer y recuerda la tortura y el sufrimiento que soportó en el infierno. Sam pierde a Castiel, alguien a quien considera su amigo. Sam descubre que su propio hermano mató a su amiga de la infancia y amor de la infancia, Amy, a sus espaldas, traicionando su confianza. Esto provoca una ruptura entre él y Dean. Sam también pierde a Bobby, alguien a quien él y Dean han considerado una figura paterna desde la infancia. Como resultado de las alucinaciones, Sam se vuelve insomne y empieza a volverse loco. Hacia el final de la temporada 7, Sam tiene un completo y total colapso mental y termina en un hospital mental psiquiátrico. Al final de la temporada 7, Sam pierde a todos y está completamente solo, después de que Dean y Cas son enviados al Purgatorio y Kevin desaparece. En la temporada 8, Sam es arrancado de la vida normal y segura que había construido durante un año con Amelia, su nueva novia, y Riot, su perro, y lo arrastran de regreso a la temida vida de caza cuando Dean regresa del Purgatorio . En medio de la temporada, Sam se convierte en El elegido para cerrar las puertas del infierno después de completar la primera prueba. Sin embargo, las pruebas lo enferman cada vez más con el tiempo con Sam. tosiendo sangre siendo uno de los síntomas. Sam continúa debilitándose y Sam con cada prueba que pasa y no está claro si Sam saldrá vivo o incluso humano de estas pruebas, ya que, según Castiel, está cambiando en un nivel significativo que incluso él no puede curar o comprender. Al final de la Temporada 8, Sam todavía parece estar enfermo y la audiencia no está segura de si vivirá o morirá la próxima temporada. En la temporada 9, Sam estaba en coma y enfrentaba una posible muerte. Sin embargo, Sam quería morir, pero Dean no dejaría que sucediera. Entonces, ¿qué terminó haciendo Dean en su desesperación por mantener vivo a Sam? Dean le dio permiso a un ángel (Ezekiel, también conocido como Gadreel) para poseer el cuerpo de Sam sin que Sam lo supiera o sin que Sam le diera al ángel su verdadero consentimiento. Entonces, Sam camina con un ángel que lo posee sin su consentimiento real y, sin saberlo, lo cura desde adentro porque estaba increíblemente dañado desde adentro. Además de eso, Dean le está mintiendo a Sam sobre toda la situación y, tarde o temprano, Sam descubrirá lo que hizo Dean y explotará en la cara de Dean mientras Sam termina sintiéndose herido, enojado y traicionado por su hermano. Para empeorar la situación, Gadreel se ha apoderado por completo de la mente, el cuerpo y el alma de Sam, que Sam se ha vuelto inexistente. Además, Gadreeel termina matando a Kevin en el cuerpo de Sam sin que Sam tenga ningún control sobre sus acciones. Es probable que Sam también termine sufriendo y sintiéndose extremadamente culpable por matar a Kevin fuera de su control. Sam se entera de lo que hizo Dean, al violar su cuerpo y su libre albedrío y elección. Sam, por supuesto, está justificadamente enojado con Dean e incluso ha dicho que realmente no quiere una relación de hermano con Dean a partir de ahora. Sam ha perdido la confianza total en Dean y su relación con Dean actualmente es bastante tensa. Para empeorar las cosas, Sam ahora tiene que lidiar con el hecho de que Dean tiene la Marca de Caín y, por eso, podría convertirse en un asesino y asesino a sangre fría. Sin mencionar que, una vez más, Sam tiene que presenciar cómo matan y mueren a su hermano frente a sus propios ojos. Agregue el hecho de que Dean se convierte en un demonio, el mismo tipo de monstruo en el que Sam temía convertirse debido a tener un destino oscuro y algo que él y Dean cazan para ganarse la vida.
  • Héroe roto : Ha pasado por muchos traumas y tragedias, pero Sam sigue luchando y creyendo que al final hay esperanza.
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu : Sam se rompe deliberadamente el brazo golpeando a Lucifer cuando él, después de invitar al diablo a poseerlo, de alguna manera se las arregla para arrojarlos a ambos de regreso a la Jaula del Diablo. Lo positivo: se evita el Apocalipsis. La baja: Su alma está atrapada, en el futuro previsible, en un abismo con un Satanás enfurecido y traicionado. El soborno personal es inexistente.
  • Cazador de matones : Sus amistades con Barry en 'After School Special' y Amy en 'The Girl Next Door' cuando era adolescente comienzan con él enfrentándose a los niños que los intimidan. Cuando las palabras no funcionan, Sam les da a los matones una muestra de su propia medicina .
  • Trasero-Mono : En el sentido tradicional del tropo (el blanco de las bromas de otros personajes), Sam sirve fielmente como uno menor para Decano , pero esto es minimizado porque los chistes de Dean casi siempre son solo bromas alegres y también porque el propio Dean es un Butt Monkey mucho más grande para otros personajes (incluido el propio Sam). Sam se convierte en un Butt Monkey de pleno derecho en la Temporada 5, aparentemente como un castigo kármico por sus acciones en la Temporada 4: se queda atrapado con dos ETS diferentes (el aplauso y el herpes genital, si tiene curiosidad), golpe en las nueces , y convertido en un auto con un frasco de aceite sagrado clavado en su trasero/maletero ... y eso es solo en dos episodios . Sam también se ajusta al significado alternativo del tropo como un personaje que constantemente pasa por un infierno. Está empezando a ser contraproducente, ya que muchos fanáticos se están cansando de la constante Coje! Sam y preferiría que los escritores se centren en darle Desarrollo de personaje .
  • héroe byroniano : En la Temporada 4, Sam se vuelve una persona significativamente más oscura por naturaleza cuando comienza a abrazar su oscuro destino. Sam se volvió mucho más egocéntrico y su orgullo comenzó a sacar lo mejor de él principalmente porque se estaba volviendo más poderoso y Ruby lo estaba manipulando y alimentando su orgullo de que él era el único que podía matar a Lilith y evitar que ocurriera el apocalipsis. con el uso de sus habilidades. Sam también es inteligente, educado y capaz de ser muy manipulador. Sam le mentiría a Dean con poco o ningún esfuerzo sobre a dónde iba o qué estaba haciendo. No olvidemos que Sam había perdido por completo su inocencia en ese momento; la inocencia que Sam siempre había poseído en las temporadas 1 a 3. Sam también mostró un comportamiento bastante apasionado y fue visto como bastante impulsivo y exaltado. También se hizo evidente que Sam se volvió significativamente más arrogante, hastiado y orgulloso a medida que avanzaba la temporada 4, pero esto solo mostraba cuánto había cambiado Sam como persona debido a entregarse a su oscuridad.
  • Llamada a la aventura : En Pilot, Dean viene a buscar a Sam de Stanford para embarcarse en un viaje para encontrar a su padre desaparecido. Este es el comienzo de Sam siendo llevado al mundo de los cazadores y dejando atrás su vida normal.
  • La llamada sabe dónde vives : Ocurre dos veces en el episodio piloto de Sam. Primero, su papá desaparece y Dean viene a buscarlo. Él niega que después de matar al Monstruo de la semana , pero ver a su novia arder en el techo como su madre finalmente lo obliga a tomar la llamada para siempre.
  • Llamando al viejo : Sam solía hacer esto con John desde su infancia. Sam y John siempre se han enfrentado y nunca se llevaron bien mientras Sam crecía.
  • volvió mal : Tanto al final de la temporada 2 como durante el comienzo de la temporada 6. Al final de la temporada 2, Sam es apuñalado y asesinado por Jake Talley. Dean hace un trato con un demonio de la encrucijada y vende su alma para que Sam pueda vivir de nuevo. El trato de Dean le da un año de vida antes de que termine en el infierno. Como resultado del trato que hizo Dean, Sam regresa con vida. Sin embargo, cuando Sam, Dean, Bobby y Ellen son atacados por Jake, Sam dispara a Jake repetidamente sin ningún sentimiento de culpa o remordimiento. Sam se muestra despiadado y despiadado después de disparar y matar a Jake. El comportamiento 'extraño' de Sam se vuelve más evidente en la temporada 3, cuando Sam se vuelve más insensible y despiadado cuando mata a los demonios y a los demonios que los albergan. En la temporada 6, Sam muestra un comportamiento distante y frío hacia Dean. Resulta que fue traído de vuelta del infierno desalmado por Castiel, por lo que Sam estaba distribuyendo un comportamiento frío y despiadado con falta de empatía.
    • Azazel/YED se burló de Dean con esta posibilidad en el final de la temporada 2, después de que Dean hiciera el trato vendiendo su alma para traer de vuelta a Sam.
    • Más que implícito en la temporada 6. Se confirmó en 'Asuntos de familia' (no, no el comedia de enredo ), cuando Castiel lo examina y descubre que Sam ya no tiene su alma. Mejora (algo) en 'Like a Virgin', solo para que Castiel lo revierta en el final de la temporada 6.
  • No puedo hablar con las mujeres : En los flashbacks cuando Sam era un adolescente, se demostró que no podía hablar con las chicas con confianza. Incluso le pidió a Dean que le diera algunos consejos sobre cómo hablar con las chicas.
  • No puede contener su licor : Sam se emborracha con bastante facilidad y cuando bebe demasiado, 'empieza a cantar karaoke', según Dean.
  • No puedo permanecer normal :
    • Sam trató de vivir normalmente antes de que comenzara la serie. Se fue a Stanford para alejarse por completo de su familia y de la vida de caza. Desafortunadamente, en el episodio Piloto, fue arrancado de su tan anhelada vida normal y arrastrado de vuelta al temido estilo de vida de la caza.
    • También en la octava temporada, Sam intentó vivir una vida normal durante un año con una niña (Amelia) y un perro (Riot). Sin embargo, Sam se ve obligado una vez más a renunciar a su sentido de la normalidad y vuelve a su estilo de vida de cazador una vez. Dean regresa del Purgatorio.
  • Maldición del carretero : Cualquier mujer que se acueste con Sam, o incluso muestre algún interés romántico, tiene una excelente oportunidad de morir horriblemente o resultando ser malvado .
    • Ruby sobrevivió una temporada completa después de atraparlo, pero al final aprendió que explicar tu plan para usted Peón involuntario es una mala idea
    • Jugado en 'Sexo y violencia', cuando los niños están siguiendo una sirena que cambia de forma. Cuando Sam se acuesta con un doctor caliente, la audiencia asume que ella resultará ser la sirena y los chicos la matarán. Ella no es. Puede haber un elemento de intento de protegerla de este efecto en la reacción de Sam antes de irse de la ciudad. Pero sobre todo el sinceramente no le importa mucho ella , que es una desviación inducida por el trauma de su caracterización anterior; Dean se engancha, Sam sale. Solo que él no, mucho, porque no es terriblemente compatible con su estilo de vida y por lo general está de luto por alguien.
    • Parecía haberse alejado de eso por un tiempo. Pero luego lo compensó con cuatro mujeres en un episodio.
    • En 'Temporada 7, ¡Hora de una boda!', Dean muestra esto cuando intenta convencer a un Sam envenenado de amor con la frase: '¿Has olvidado la vida útil promedio de tus conexiones?'
    • con las muertes de sarah blake y amy estanque , esto ahora parece extenderse a todas las mujeres Sam's even besado volviendo prácticamente a la infancia. Y en la temporada 5, se reveló que incluso su cita para el baile de graduación había sido poseída.
    • El propio Sam comenta en 'A Rock and a Hard Place' de la temporada 9 que sus relaciones tienden a 'terminar mal'.
  • la verdad de casandra : Gordon tenía razón todo el tiempo acerca de Sam. Subvertido, ya que aunque Sam definitivamente tiene oscuridad en él y accidentalmente inició el Apocalipsis, se sacrifica para salvar el mundo en lugar de ponerse del lado de los demonios o ayudar a Lucifer a conquistar el mundo.
  • Catapulta Pesadilla : evitado en la mayoría de los episodios de la temporada 1 cuando Sam tenía pesadillas proféticas.
  • Una charla con Satanás : En temporada s 5 a siete , Sam tuvo conversaciones similares a esta con Lucifer, pero Sam ha podido resistir la naturaleza seductora de Lucifer. En la Temporada 5, Sam se estaba comunicando con Lucifer en persona con Lucifer tratando de convencer a Sam para que le dé su consentimiento para poseerlo . Sam como siempre dice que no va a pasar pase lo que pase. Lucifer termina culpando a Sam usando el Comentario 'No tan diferente' sobre cómo es un hermano menor y cómo, al igual que Sam, tenía un hermano mayor a quien amaba y adoraba (Michael). Sin embargo, Lucifer sintió que nunca encajaría con su familia y cuando Lucifer quería el apoyo de Michael, Michael no lo apoyó; en cambio, Lucifer fue llamado monstruo y fenómeno, al igual que Sam. En la temporada 7, Sam se comunicaba con Lucifer de una forma diferente, a través de alucinaciones. El muro de Sam se había roto y por lo tanto, Sam estaba reviviendo los peores recuerdos que había sufrido en sus más de 200 años de Infierno.
  • el maestro de ajedrez : Sam ya es un tipo inteligente y estratégico. Pero cuando estaba Sin alma! Sam , era muy manipulador, astuto y usaba a otros para promover su propia agenda u objetivo sin arrepentimiento, remordimiento, culpa o vacilación, especialmente durante la caza.
  • Imán de pollo : Sam es muy atractivo y atractivo para el sexo opuesto. Por otro lado, Dean es más un mujeriego y mujeriego. Pero la mitad de los principales personajes femeninos o personajes femeninos que los hermanos conocen durante la caza se han sentido atraídos por Sam y lo toman mucho más en serio como interés amoroso que Dean. Se ha visto que a Sam le gustan más las relaciones románticas serias a largo plazo (como con Jessica, por ejemplo), mientras que a Dean le gustan más las aventuras de una noche y las conexiones aleatorias (la única relación seria que Dean parecía tener realmente era con Lisa y su relación con ella comenzó como una aventura de una noche).
  • Niño prodigio : Sam siempre fue un estudiante sobresaliente durante su infancia, a pesar de pasar de una escuela a otra debido al tipo de estilo de vida en el que creció, que es la vida del cazador. Más tarde, en su adolescencia, obtuvo un viaje gratis a Stanford. Sam, junto con Adam, son los únicos Winchester que a sabiendas fueron a la universidad. Ver genio adolescente y el tipo inteligente .
  • niño soldado : Sam ha sido entrenado para ser un cazador y estuvo involucrado en la vida de caza desde la tierna edad de 8 años.
  • El elegido :
    • Sam es LA Elegido de la serie. La historia de Sobrenatural originalmente centrado en él, su destino y su viaje. También lo es por ser elegido como uno de los Special Kids con poderes y habilidades especiales y únicos.
    • Sam es esto para Lucifer .
    • Sam fue el Elegido por cerrar las Puertas del Infierno en la Temporada 8.
  • Síndrome del héroe crónico : Sam sufre de un sentimiento de culpa severo si no logra salvar a alguien o no logra salvar a alguien. Esto es especialmente cierto para su hermano mayor Dean. Sam, al no salvar a alguien, terminará insistiendo en su conciencia a largo plazo hasta el punto de que no se perdonará a sí mismo si no salva a alguien de la forma en que debería haberlo hecho.
  • Antihéroe clásico : Especialmente de las temporadas 1 a 3. Eventualmente, Sam se convierte en un personaje significativamente más oscuro y se desliza progresivamente hacia abajo en la escala del antihéroe.
  • MacGuffin pegajoso : La sangre demoníaca de Sam que se le dio de comer cuando era un bebé, que es la fuente principal de su especial Poderes psíquicos , nunca puede deshacerse de él y nunca desaparecerá. Sam incluso dice que tiene sangre de demonio bombeando por sus venas y que 'nunca puede arrancarla o limpiarla'.
  • Los pavos fríos están en todas partes : Sam se vuelve adicto a beber sangre de demonio y trata de dejarla. Bueno, cazan demonios y tienen un cuchillo mágico para matarlos. Esto sucede con todas las demás peleas. En varios episodios, los demonios saben que su sangre lo tienta y casi se obligan a tragarlo. .
  • Canario comatoso : Sam en la temporada 6. Después de recuperar su alma de la Muerte , se menciona al comienzo de 'Like a Virgin' que Sam ha estado 'dormido' durante casi diez días. También, al comienzo del último episodio de la temporada 6, 'El hombre que sabía demasiado', ya que Castiel destruyó el muro mental que mantenía a raya todos los recuerdos del infierno. Además, en la temporada 9, Sam estaba en coma en el hospital y estaba muy cerca de la muerte. Es decir, hasta que Dean tomó la decisión de que un ángel desconocido poseyera a Sam sin el conocimiento de este último o su verdadero consentimiento solo para que Sam estuviera vivo.
  • Sociopatía cómica : Cuando Sam no tenía alma, a menudo hacía muchos comentarios humorísticos a los demás que eran muy ofensivos sin sentir culpa ni empatía.
  • La conciencia : Sam siempre ha sido un Mascota de la moralidad o un Cadena de moralidad para Dean desde el principio. Sam ha demostrado ser el ancla de Dean y su humanidad. Sin Sam, se ha demostrado que Dean se convierte en un implacable , cruel , sediento de sangre asesino . Esto se juega aún más en la Temporada 9 en adelante cuando Dean recibió la Marca de Caín. La Marca haría que Dean perdiera el control y tuviera la necesidad de matar. Sam pudo evitar que Dean se fuera al límite y ayudar a frenar su sed de sangre. Sam ayudó a Dean a conservar su humanidad y le recordaba constantemente que, a pesar de lo que estaba haciendo y de lo que Mark le estaba haciendo, Dean seguía siendo una buena persona. Fue El fuerte amor de Dean por Sam y Sam 'mismo' que finalmente salvó a Dean y su alma de ser eternamente condenados por el MOC .
  • Lealtad conflictiva :
    • En la temporada 4, Sam enfrentó un conflicto con respecto a su lealtad a Dean y su lealtad a Ruby.
    • En la temporada 1, ambos hermanos tienen un poco de esto entre ellos y su padre, John. Si bien fueron criados para obedecer a su padre instantáneamente en todo momento, Sam ocasionalmente habla con Dean sobre un curso de acción diferente, o hará lo que Dean quiere en lugar de lo que John ha ordenado. Al final de la temporada 1 / comienzo de la temporada 2, la preocupación de Sam por un Dean gravemente herido supera con creces el deseo de venganza de John, lo que enfurece a John.
    • Un poco de esto de nuevo en la temporada 8, cuando Sam tiene que elegir entre la mujer de la que se enamoró Dean estaba en el purgatorio , y continuar luchando junto a Dean. Tanto Dean como Amelia esencialmente le dicen que necesitan un compromiso total con cualquier decisión que tome. Como era de esperar, Sam eligió a Dean.
  • el corruptible : A Rubí , a Azazel, a Lillith, a Lucifer ya los demonios en general.
  • Corrompe a la chica : Ruby hizo esto con Sam en la temporada 4, cuando logró que Sam se volviera adicto a la sangre demoníaca y usara sus habilidades demoníacas. La razón por la que Ruby le estaba haciendo esto a Sam era engañarlo para que matara a Lillith con el fin de romper el último sello y liberar a Lucifer.
  • Juguete cósmico : Sam era un gran juguete para los demonios y el Infierno en particular. Toda la vida de Sam ha sido orquestada y manipulada para que siga un destino de oscuridad. A pesar de que, debido a su destino de ser el recipiente de Lucifer, también fue buscado por los ángeles y el Cielo.
  • loco-preparado : Después de todo, Sam es un cazador, por lo que viene con el territorio en el que estaría altamente preparado para cualquier cosa y todo lo que se le presente.
  • espeluznante bueno : Cuando Sam era un bebé, Azazel alimentó al bebé Sam con sangre de demonio. Esto hizo que Sam desarrollara habilidades y poderes demoníacos especiales a la edad de 22 años. Sam se hizo conocido como uno de los 'niños especiales', es decir, niños que nacieron en el año 1983 y fueron alimentados con sangre de demonio cuando tenían 6 meses. Todos los Niños Especiales obtendrían poderes demoníacos especiales que eran diferentes. Las habilidades de Sam eran la precognición (poder ver el futuro, principalmente de personas que mueren o mueren antes de que suceda), telequinesis y poder exorcizar demonios con el uso de su mente. Aunque las habilidades de Sam provenían de una fuente malvada, Sam aún logró usar sus habilidades demoníacas para buenos propósitos. A menudo los usaba durante cacerías y misiones y sus poderes demostraron ser útiles, a pesar de que sus habilidades lograron asustar tanto a Sam como a Dean.
  • Viudo cruzado : La muerte inesperada de Jessica convierte a Sam en un cazador obsesionado con vengarse de Jéssica es asesino. Irónicamente, su padre, juan se convirtió en un cazador obsesionado con vengarse de Azazel, quien también mató a su esposa, María .
  • rudo culto : Sam es un Ratón de biblioteca rudo que es erudito, un investigador hábil, culto y bien informado. Parece adquirir conocimientos sobre una amplia variedad de temas diferentes que incluyen arte, literatura, mitología, folclore, etc. Entre él y Dean, Sam es en realidad mucho más refinado y sofisticado, ya que Dean es más pícaro y obrero. Dean, por otro lado, es más un Badass de cultura pop , conocedor de la cultura pop, como películas, música y medios.
  • Maldito con Impresionante : Sam poseía la capacidad de exorcizar demonios con su mente sin matar al huésped humano. Muy genial.
  • Lindo matón : ¡Tan joven! Sam. Sam estuvo expuesto a la caza a la edad de 8 años y comenzó a cazar a los 11 años. También demostró ser un luchador bastante duro y capaz.
  • el lindo : Especialmente en la primera temporada, antes de que Sam pasara por un trauma y una tragedia graves y sucumbió a su oscuro destino.
  • Catalizador de cinismo :
    • Sam pierde a muchas personas importantes en su vida a causa de la muerte, sobre todo su madre Mary y el amor de su vida, Jessica. El perdio su padre, Juan, al comienzo de la temporada 2 y pierde Decano al final de la temporada 3 después de no poder salvarlo de ir al infierno. Esto desencadena el giro lento de Sam para El lado oscuro en la temporada 4. Sam se siente responsable de todas sus muertes de una forma u otra y, por lo tanto, alberga mucha culpa.
    • de sam Novia Jessica Moore, que sale en el piloto, funciona como una variante menos intensa de esto, y el FBI, que cree que los chicos son asesinos en serie, lo interpretan así.
    • Los dos períodos de varios meses que Sam pasa tratando de resucitar y/o vengar a su hermano mayor, en 'Mystery Spot' y el receso de temporada antes de 'Lazarus Rising', lo ven convertirse en Más oscuro y más afilado hasta el punto de ser un Caballero de la sangre . En realidad, nunca hace un completo Giro de cara-talón , pero empieza a tolerar una gran cantidad de daños colaterales, y luego comete el pecado capital que deshace cualquier anti héroe : él estaba equivocado.
  • Alma dañada : Sam en la temporada 6, una vez que recupera su alma. Si bien existe una protección para suprimir los síntomas de un alma dañada, existe la posibilidad de que se rompa; ya ha tenido un episodio que involucró convulsiones y se sintió abrumado por los recuerdos del infierno, y cuando su alma fue devuelta por primera vez, Castiel pensó que podría estar en coma. Se rompió, con casi dos siglos de ser torturado en el Infierno inundando (luego arreglado por Castiel).
  • Pasado oscuro y turbulento : Desde la infancia, la vida entera de Sam no ha sido más que oscuridad, tragedia y disfunción. No es de extrañar que Sam quisiera alejarse de su familia.
  • Más oscuro y más afilado : A medida que avanzaba la serie, Sam se convirtió en un personaje mucho más oscuro y cambió por completo del Sam inocente, con ojos de cachorrito y demasiado empático que todos conocemos y amamos. Mucho de esto tiene que ver con el oscuro destino de Sam. de ser el vaso de Lucifer.
  • Mesías oscuro : En la temporada 4, Sam se dirige hacia aquí, esperando/con la intención de morir matando a Lilith y dispuesto a dispararle a algunos perros para hacerlo. En su arrogancia, no se da cuenta de que ha jugado directo a las manos de Lilith hasta que sea demasiado tarde.
  • El lado oscuro : Después de pasar tres temporadas tratando de evitar 'ir lado oscuro ', a sangre de demonio -Sam adicto se desliza por la pendiente resbaladiza después de atacar e intentar estrangular a Dean luego de una intervención fallida en la que Dean lo llamó monstruo. Sam mata a Lilith, por lo tanto ( por inadvertencia ) comenzando el apocalipsis liberando Lucifer .
  • El lado oscuro te hará olvidar : Los sangre de demonio que bebe en la temporada 4 parece tener un efecto en su personalidad, aunque no está claro qué tan grande es exactamente este efecto.
  • Salir con Gatúbela : Tiene una 'relación' con Ruby, un demonio, en la Temporada 4. Dean y todos los que estaban alrededor de Sam desaprobaron fuertemente la relación de Sam con Ruby y Dean le advirtió repetidamente a Sam que se mantuviera alejado de Ruby.
  • chico muerto júnior : Nombrado para su abuelo materno, Samuel Campbell, quien fue asesinado por el demonio de ojos amarillos.
  • Snarker inexpresivo : Sam tiene sus momentos humorísticos e ingeniosos. Muchas veces, Sam puede ser muy sarcástico y puede involucrarse en Combate de Snark a Snark con Dean, haciéndolos parecer una pareja de ancianos casados. Sam también parece volverse mucho más ingenioso y sarcástico cuando está bajo la influencia del alcohol.
  • Tratar con el diablo : Subvertido dos veces. Cuando Sam intenta hacer un trato con un demonio encrucijada en 'Sé lo que hicisteis el último verano' para salvar el alma de Dean de Infierno , incluso si eso significaba intercambiar lugares con él , el demonio se negó rotundamente, ya que Lilith tenía las cosas exactamente como las quería. Luego, más tarde, cuando Crowley se ofrece a deja de matar a las personas que Sam y Dean han salvado si Sam está de acuerdo detener las pruebas , Sam y Dean aceptan a regañadientes y van a firmar el contrato. solo para que resulte ser una artimaña para capturar a Crowley para el tercer juicio. .
  • muerte por sexo : A chiste es que toda mujer que tenga sexo con Sam debe, por regla, morir. Comenzó con Pilot, confirmado con Heart en el que Sam se ve obligado a matar a la primera mujer con la que se ha acostado desde la muerte en llamas de su novia y en episodios recientes aparentemente subvertidos hasta que descubrimos que en realidad es un demonio en un cadáver. ¡Así que ya estaba muerta! Ruby aún debe agregarse a la lista de éxitos sexuales de Sam, ahora que ha sido ensartada con su propio cuchillo. ¡Eso deja el historial de Sam en tres de cuatro! Subvertido más adelante en la temporada, cuando la próxima mujer con la que Sam tiene relaciones sexuales no experimenta retribución kármica alguna, se nos hace creer que ella es el demonio que buscan, hasta que se descubre que el verdadero demonio es el tipo con el que Dean está coqueteando.
  • La muerte es barata : Sam, junto con su hermano, nunca permanecen muertos por mucho tiempo.
  • Buscador de la muerte : En la temporada 1, Sam estaba dispuesto a morir matando a YED, y en la temporada 2, quería que lo mataran antes de que su destino pudiera cambiarlo. Todo el arco de la temporada 4 de Sam fue suicida, al igual que la temporada 5, que terminó con Sam saltando al confinamiento solitario del infierno para llevarse a Lucifer con él.
  • Posesión demoníaca / Posesión simbiótica : Sam fue poseído por Meg en la temporada 2. Mientras estaba poseído por Meg hizo muchas cosas fuera de lugar, como matar a un cazador inocente, fumar cigarrillos mentolados, beber mucho, abandonar a Dean en un motel después de dejarlo inconsciente, atacar y casi violar a Jo, intentar matar a Jo, dispararle a Dean en el hombro y golpear a Dean a una pulpa sangrienta. Sam fue poseído nuevamente al comienzo de la novena temporada. Dean hace que Ezekiel, un ángel, posea a Sam después de que Sam cayera en coma después de enfermarse gravemente por completar las Pruebas de Dios. la razón de esta posesión es para que Ezekiel pueda curar a Sam desde adentro ya que, según Castiel, Sam está tan dañado internamente que podría no tener reparación. Sam no se da cuenta del hecho de que está siendo poseído por un ángel, por lo que termina siendo tomado por el ángel y termina perdiendo la noción del tiempo y sufre una pérdida de memoria. Sam finalmente se entera de que Dean tiene un ángel que lo posee sin su verdadero consentimiento y digamos que Sam no lo toma nada bien. Teniendo en cuenta que Sam tiene un historial de estar poseído por demonios y otros seres sobrenaturales en contra de su voluntad, es comprensible por qué Sam estaría enojado ante la perspectiva de que Dean tenga un ángel poseído, a pesar de que Dean solo tenía buenas intenciones de salvar a Sam.
  • Asesinato de demonios : Sam principalmente caza demonios para ganarse la vida. Aunque también caza a otros seres y criaturas sobrenaturales.
  • Los descendientes de Caín : Sam es descendiente de Caín y Abel , ya que el linaje de Winchester desciende de ellos. Debido a que son descendientes de Caín y Abel, el linaje de Winchester es el único linaje que pueden ser utilizados como verdaderos recipientes para Archangel Michael y Arcángel Lucifer .
  • romance destructivo : Aunque es amor fraternal, no amor romántico, su relación con Dean es esta. Aunque Sam y Dean se aman profunda y fuertemente, está muy claro que tienen una relación muy desordenada, disfuncional y altamente codependiente. Los dos simplemente no pueden vivir, arreglárselas o funcionar el uno sin el otro y están dispuestos a cruzar las líneas morales o llegar al último extremo para mantenerse con vida el uno al otro. Esto es mencionado ocasionalmente por otros personajes en el programa. Lo más notable en el caso de Sam fue el embaucador en la temporada 3 tratando de obligar a Sam a aceptar la muerte de Dean en Lugar misterioso. Solo logró que Sam se obsesionara más con salvar a su hermano.
  • el determinante : Sam es muy ambicioso, motivado y decidido. Cuando tiene una meta o agenda establecida que desea lograr o completar, NUNCA se da por vencido y hará todo lo posible para lograr sus objetivos.
  • Murió en tus brazos esta noche : Sam es apuñalado por la espalda, cortándole la médula espinal, mientras él y Dean se reencuentran al final del penúltimo episodio de la temporada 2. Sam muere en sus brazos, pero Dean hace un trato con un demonio para traer a Sam de vuelta. En realidad, subvierte la forma habitual de este tropo en el sentido de que Sam no tiene la oportunidad de decir adiós ni nada en absoluto: simplemente lo apuñalan por la espalda, se cae, parece vagamente desenfocado y muere. Apenas parece registrar la presencia de Dean.
  • Negocios sucios : En las temporadas 4 y 5, siempre Sam bebe sangre de demonio para alimentar sus poderes. él lo mira de esta manera.
  • Jefe final del disco uno : En la temporada 6, se muestra que Sam es mucho más despiadado de lo que suele ser, lo que se revela porque no tiene alma. A medida que avanza la temporada, Sam se vuelve más sociópata, insinuando que podría convertirse en un villano, lo que se hace realidad en el Episodio 11... solo para recuperar su alma en el mismo episodio y volver a ser el mismo de antes. Incluso se dijo que se suponía que recuperar el alma de Sam sería la trama principal de la temporada 6. , lo que lo habría convertido en el gran malo de la temporada Su contraparte sin alma reaparece en el final, pero es nuevamente derrotado, esta vez para siempre, antes de la confrontación con Raphael, Crowley y Castiel. .
  • muerte disney : En el final de la temporada 2, Sam regresa de entre los muertos después de que Dean hace un trato con un demonio encrucijada para traerlo de vuelta. También en el final de la temporada 5, cuando Sam aparentemente muere cuando se sacrifica saltando al pozo. Sin embargo, al final del episodio, Dios trae de vuelta a Castiel, Castiel resucita a Bobby y luego, justo antes de los créditos, vemos que Sam también ha regresado de entre los muertos... el desalmado sin su alma.
  • tipo angustiado : Sam puede hacer su parte justa de salvar vidas, incluida la de Dean, pero Sam a menudo es objeto de captura, atado y torturado y, como resultado, alguien siempre tiene que rescatarlo, a saber, Dean.
  • ¡No te atrevas a compadecerme! : Cuando Sam está enfermo o debilitado, la respuesta constante de Sam a todos, especialmente a Dean, es 'Estoy bien', incluso si es tan obvio que está lejos de estar bien.
  • Imán de la fatalidad : Vaya, Sam nunca parece tener un descanso y los problemas nunca parecen dejar de perseguirlo. De todos los personajes del programa, parece que Sam tiene o ha tenido la peor suerte. Sam lo ha sufrido todo. La madre de Sam, Mary, murió cuando él tenía 6 meses. de edad debido a que el YED la mató al abrirle el estómago y prenderle fuego encima de su cuna. Sam tuvo problemas parentales/de abandono con su padre, John provocó que los dos chocaran constantemente. Azazel / YED lo alimentó con sangre de demonio en contra de su voluntad y le dio habilidades sobrehumanas sobre las que en un momento no tenía control. Se vio obligado a una vida de pesimismo (caza) al tener que abandonar su vida normal. El verdadero amor y novia de Sam, Jess, fue asesinado por YED de la misma manera que su madre, Mary, fue asesinada cuando Sam tenía seis meses (al abrirle el estómago y prenderle fuego en el techo). Constantemente pierde a Dean cuando Dean muere repetidamente a lo largo de la serie. Siente una culpa extrema por la muerte de su padre, sintiéndose culpable de haberlo odiado cuando murió. Sam pierde a Dean después de que Sam ve a Dean morir triturado por perros Hellhound y Dean va al infierno después. Se convierte en un adicto a la sangre demoníaca en la temporada 4 para fortalecer sus habilidades sobrehumanas. Ruby termina traicionando, manipulando y engañando a Sam al final de la temporada 4, con Ruby usando a Sam para liberar a Lucifer. Todas las mujeres con las que Sam ha tenido una relación sentimental terminan muriendo después; Sam descubre que él es el recipiente para Lucifer ; Sam se lanza al pozo como Lucifer y se sacrifica para salvar el mundo. Como resultado de arrojarse al pozo, Sam termina soportando más de 120 años de tortura en la peor parte de la jaula de Lucifer. Cuando Castiel saca a Sam de la jaula, Sam vuelve desalmado . Cuando Sam recupera su alma, debe tener un muro especial en su mente para evitar que vuelva a visitar el trauma severo que experimentó en el Infierno. El muro de Sam finalmente comienza a resquebrajarse, pero se rompe por completo cuando Castiel destruye el muro de Sam en su cabeza. Como resultado de la ruptura de la pared de Sam, Sam comienza a alucinar y ve a Lucifer, además de recordar sus experiencias más traumáticas de tortura en el infierno. Sam casi muere como resultado de que la pared de su cabeza se deteriore por completo; eventualmente termina en un hospital psiquiátrico. Sam vuelve a perder a Dean al final de la temporada 7, cuando Dean (y Castiel) terminan atrapados en el Purgatorio. Sam sigue pensando durante todo un año que Dean está muerto. En la temporada 8, Sam se enferma gravemente mientras completa las Pruebas de Dios, que cerrarían las puertas del infierno para siempre; Sam se enferma tanto que termina en coma al comienzo de la temporada 9; Sam termina violando su libre albedrío y su cuerpo cuando su propio hermano lo engaña para que sea poseído por un ángel desconocido (llamado Gadreel), solo para que Dean pueda mantener a Sam con vida; Dean le miente a Sam acerca de estar poseído por un ángel durante meses y termina sin tener control sobre su propio cuerpo y sus propias acciones cuando Gadreel se hace cargo. Gadreel termina matando a Kevin en el cuerpo de Sam contra su voluntad. Sam descubre que su hermano le mintió durante meses sobre Gadreel y desarrolló la culpa del sobreviviente por la muerte de Kevin y, finalmente, Dean termina muriendo en Sam nuevamente y se convierte en lo único que odia y caza para ganarse la vida, que es un demonio.
  • Discapacidad que preserva el drama : Los síntomas, especialmente la tos con sangre , de la enfermedad de Sam debido a las pruebas.
  • Sentada dramática : Sam se sienta en el suelo y mira con horror después de darse cuenta de que por matando a Lilith, liberó a Lucifer. Ruby monólogos hasta que Dean irrumpe y matan a Ruby juntos.
  • Soñar con cosas por venir : Relacionado con sus visiones psíquicas y las premoniciones que tuvo sobre el futuro durante el transcurso de las dos primeras temporadas.
  • El vagabundo : Sam es un cazador para ganarse la vida, por lo tanto, nunca se establece en un lugar por mucho tiempo y viaja por todo el país en misiones de caza.
  • Conducido al Suicidio : Al igual que Dean, Sam ha tenido una buena cantidad de momentos suicidas a lo largo de la serie.
    • Sam en 'Salvation' y, en un No puedo autoterminarme momento, 'Juguetes'.
    • Otro para Sam sería la experiencia adicional llena de angustia. No puedo autoterminarme en 'Cuando se rompe el dique'. En el final de la temporada 4, Sam no cree que él tampoco quiera sobrevivir.
    • Sam al final de la quinta temporada. (¡Con la aprobación renuente de Dean y Bobby!) en 'Swan Song' (a menos que planear deliberadamente saltar al Infierno es visto como otra cosa que no sea suicidio ).
    • En la séptima temporada, aquí parece ser donde las alucinaciones de sam están tratando de empujarlo - en 'Hola, Mundo Cruel' , Lucifer lo sugiere tres veces.
    • Al final de la Temporada 8, Sam está enfermo y agotado por las Pruebas, pero sobre todo está convencido de que es un completo fracaso para Dean y no quiere abandonar las Pruebas, incluso si lo matan, porque él no quiero decepcionarlo otra vez.
    • Brevemente en la temporada 9, después de que Sam se entera de la posesión de Gadreel y que Kevin murió en sus manos, está dispuesto a morir como parte de un procedimiento de escasa probabilidad para rastrear al ahora desaparecido Gadreel, insistiendo en que no debería haber vivido y que su vida no vale más que la de los demás.
  • Ahogando mis penas :
    • Sam en el episodio juguetes . Sam se siente culpable por no salvar al tipo que terminó siendo asesinado y, por lo tanto, lo lleva a beber y emborracharse. Un Sam borracho le dice a Dean que debería haber salvado al tipo porque podría evitar que se acerque más y más al lado oscuro. Sam también le dice a Dean y le hace prometer que si él (Sam) se adentra demasiado en la oscuridad, él (Dean) tiene que matarlo, que era lo que John le había dicho a Dean después de que John vendió su alma.
    • En la Temporada 4, vemos en un flashback que mientras Dean estaba en el Infierno, Sam bebió casi hasta el estupor antes de intentar cambiar su propia alma por la de Dean. Más tarde, cambiaron el alcohol por sangre de demonio.
    • Nuevamente al final de la temporada 9, después de que Dean murió y Sam se está preparando para hacer un trato con Crowley para traerlo de vuelta o matar a Crowley dolorosamente, nunca se aclara.
  • Borracho en el lado oscuro : En la temporada 4, Sam se obsesionó con usar sus habilidades demoníacas. Aunque originalmente los usó con buenas intenciones (usándolos para exorcizar demonios de los humanos en lugar de usar el cuchillo para matar tanto al demonio como al humano), la adicción de Sam a usar sus poderes fue impulsada principalmente por la venganza y la ira hacia Lilith. A medida que avanzaba la temporada 4, Sam se emborrachó mucho con el poder que venía con el uso de sus habilidades y terminó costándole a él y a todos los que lo rodeaban mucho sufrimiento, dolor y tragedia, simplemente porque Sam no escuchó.
  • Momento de muerte de impresionante : En el final épico de la temporada 5, Sam mira a Dean con amor después de que recupera el control de su cuerpo mientras está poseído por Lucifer. Luego, Sam se enfrenta a Michael (en el cuerpo de Adam) en el que Michael le dice a Sam! Lucifer que no va a terminar de esta manera y que es su destino (Michael) luchar contra Lucifer. Luego, Sam levanta los brazos (lo que representa el simbolismo de Jesucristo en la cruz muriendo en sacrificio por sus pecados), preparándose para caer en el hoyo y sacrificarse a sí mismo para evitar una colosal, catastrófica pelea que acabará con el mundo. lugar entre Lucifer y Michael. Sam como Lucifer luego salta al pozo, trayendo a Adam como Michael con él. Hable sobre el último sacrificio heroico de la serie con diferencia.

E-I
  • Gana tu final feliz : Después de quince años de dolor, tortura y lucha contra seres sobrenaturales, finalmente obtiene un final feliz. Tras la muerte de Dean, Sam se retira como cazador y lleva una vida normal, formando una familia antes de morir en paz de vejez y reunirse con su amado hermano en el Cielo.
  • Emociones vs Estoicismo : Sam pasa la mitad de la sexta temporada sin su alma, lo que básicamente significa que es frío, lógico, racional y altamente eficiente como cazador sin emociones desagradables que lo obstaculicen en el trabajo. Ah, y también dispara a rehenes inocentes, intenta matar a Bobby y deja que su hermano se convierta en vampiro.
  • Potenciado Badass Normal : Después de beber toneladas de sangre de demonio y otra vez después de él pierde su alma . Sam cambia a esto en las temporadas 4 y 5 cuando comienza a obtener control directo sobre sus habilidades psíquicas. Sam tenía poderosas habilidades psíquicas en las temporadas anteriores, lo que le provocó premoniciones. En la temporada 4, es capaz de exorcizar demonios de los anfitriones humanos con el uso de su mente y al final de la temporada, es lo suficientemente fuerte como para poder matar demonios con su mente. Sin embargo, Sam finalmente abandona sus poderes y vuelve a ser un rudo normal .
  • Mina enemiga : A pesar de la desconfianza de Sam hacia Benny, evita que Bobby apuñale a Benny y reconoce que Benny ha sido un buen amigo de Dean.
  • sueño erótico : Sam tiene uno de estos con Bela, y está muy nervioso cuando descubre con quién ha estado soñando (después de despertarse con una sonrisa extremadamente tonta en su rostro). Su rostro no era lo único que sonreía. No es broma, en realidad se hace referencia a esto cuando Dean lo llama cuando se está despertando. Sam comienza a levantarse, luego mira hacia abajo y duda, usando un estiramiento para cubrir su... incomodidad. Está aún más nervioso e incómodo cuando Bela aparece poco después para hablar con él y Dean.
  • Cambio de peinado expositivo : El cabello o el peinado de Sam ha cambiado bastante dramáticamente a lo largo de la serie. La evolución del cabello de Sam es a menudo un tema candente dentro del fandom.
  • Expy : De acuerdo con la Palabra de dios (Eric Kripke), Sam se inspiró en Lucas Skywalker de Guerra de las Galaxias .
  • Enfrentar la muerte con dignidad : En el estreno de la temporada 9, Sam se enfrenta Muerte , básicamente listo para morir e ir al Otro Lado con él. Sam le dice a Death que si va con él, le gustaría que su muerte fuera definitiva, es decir, permanecer muerto para siempre, que nunca quiere que lo traigan de vuelta, que nadie puede revertir su muerte, o que nadie saldrá lastimado. tratando de traerlo de vuelta. Es evidente que mientras explora a través de la mente de Sam a lo largo del episodio, Sam parece no temer a la muerte de ninguna manera, pero en realidad parecía aceptarla y estar de acuerdo con ella. Teniendo en cuenta todo el trauma, el dolor, la pérdida y la tragedia por los que Sam ha pasado y soportado durante años, sus sentimientos con respecto al asunto son completamente justificables y comprensibles, aunque va en contra de lo que Dean quiere.
  • Giro cara-monstruo : Subvertido e invertido. Sam nació humano, pero el hecho de que Azazel alimentara a Sam con sangre de demonio cuando tenía 6 meses hizo que Sam se volviera algo monstruoso más adelante en su vida. Además, Azazel estaba manipulando la vida entera de Sam hacia un destino de oscuridad.
  • Asesinato por falta de salvación : Sam se adapta a este tropo con frecuencia a lo largo de la serie en varias ocasiones diferentes. El más notable es cuando San no pudo evitar que Dean se vaya al infierno al final de la temporada 3. Debido a esto, Sam terminó sintiendo que había fallado y, como resultado, terminó sintiéndose culpable.
  • Héroe caído : Sam pasó de ser un individuo idealista, ingenuo, heroico y esperanzado a un persona significativamente más oscura, despiadada y cínica vencida por un camino o destino oscuro (incluyendo ser alimentado con sangre de demonio por YED, desarrollar habilidades psíquicas demoníacas, ser manipulado por los demonios, volverse adicto a la sangre demoníaca, y ser el único recipiente verdadero destinado para Lucifer .
  • Atractor fatal : Los intereses amorosos de Sam han incluido un kitsune, un hombre lobo y un demonio, y esos son solo los confirmado ser sobrenatural. Dean usa este tropo para deducir que la chica que Sam está teniendo sexo es la sirena que hace que las personas maten a sus seres queridos en 4.14 Sorprendentemente, Dean está equivocado.
  • Destino peor que la muerte : El final de la Temporada 5 tuvo a Sam atrapado en el confinamiento solitario del infierno con arcángeles vengativos ángel caído Lucifer y Miguel torturándolo creativamente durante cinco mil años más o menos.
  • el encadenado : Aunque Sam ha sido moralmente gris o moralmente ambiguo en el pasado, Sam todavía tiene una conciencia y una moral fuertes y trata de hacer lo correcto tanto como sea posible.
  • Luchando desde adentro : Al final de la Temporada 5 cuando Lucifer había superado a Sam como un recipiente, Sam usó este tropo para vencer y tomar el control de Lucifer dentro de él para evitar que matara a Dean y destruyera el mundo. Debido a que Sam pudo tomar el control de Lucifer, pudo abrir el pozo, saltar y sacrificarse para salvar el mundo.
  • Cadena alimentaria del mal : Sam obtiene su poder al alimentándose de sangre de demonio.
  • Obligado a mirar : Durante la tercera Final de temporada , Sam fue refrenado telequinéticamente por Lilith, quien plantó un '¡Toma eso!' Beso sobre él antes de arrojar su Hellhound sobre Dean y hacer que Sam vea a Dean ser destrozado y destrozado. Arrastrado al infierno .
  • Conjunto de cuatro temperamentos : El Melancólico (también Colérico)
  • Adicto Funcional : Sam era muy adicto a sangre de demonio , y la desintoxicación no es nada divertida. De hecho, es francamente una tortura.
  • futuro rudo : Sam es el único recipiente verdadero de Lucifer. Por lo tanto, el destino de Sam es destruir el mundo y provocar el apocalipsis.
  • Adicto : Sam se conoce con frecuencia como 'Geek Boy'.
  • Generación Xerox :
    • En Lugar misterioso , Dean murió y Sam se convirtió en un cazador despiadado, empeñado en vengarse del asesino de Dean. Como recordarán, su madre murió (no mejoró) y su padre se convirtió en un cazador despiadado, empeñado en vengarse de su asesino. Sam es John 2.0, punto. Hizo una versión menos extrema de esto en la temporada 1 después de que Azazel matara a su prometida, pero entre tener a Dean para ayudarlo y que ya era la búsqueda de su padre, simplemente no fue tan absorbente. John parece haber quedado huérfano incluso antes de casarse. Explica por qué no se llevaban bien la mayor parte del tiempo, eran demasiado similares.
    • Sammy's Simplemente quiero ser normal también se remonta a su madre, Mary, quien al igual que Sam, odiaba absolutamente la vida de caza y quería salir. Lo de los tratos con demonios es solo una tradición familiar en este momento. Incluso lo contagiaron a los miembros adoptados y también a las personas que murieron antes de nacer.
  • Bruiser genio : Fue un estudiante sobresaliente, un atleta de matemáticas, asistió a la Universidad de Stanford con una beca completa antes de que comenzara el espectáculo y, a menudo, participa en la parte de investigación de la caza. Esto nunca le ha impedido patear traseros demoníacos repetidamente. Esto lo exhibe toda la maldita familia, pero especialmente Sam y Dean. Como descubrimos en la octava temporada, esto se debe a que la línea Winchester en realidad eran Hombres de Letras, que investigan monstruos a tiempo completo, y los Campbell eran cazadores, reuniendo 'el cerebro y la fuerza' para hacer lo que son dos de los cazadores más rudos del mundo.
  • Caballero grande : Sam es un tipo grande y alto que puede parecer intimidante para los demás, pero es un cachorro tan gigante que generalmente es amable, agradable y empático con ojos de cachorro.
  • Umbral de Godzilla : Al final de la temporada 5, todo se ha ido tan lejos que arriesgarse a darle a Lucifer una victoria total haciendo que Sam diga 'sí' a Lucifer es la única opción. Si bien esta opción garantizaba una pelea entre Miguel y Lucifer que destruiría la mayor parte del mundo a menos que Sam pudiera superar la influencia posesiva de Lucifer el tiempo suficiente para arrojarlos a ambos a la jaula de Lucifer, el apocalipsis que mataría o zombificaría a la mayor parte de la humanidad sucedería si no hicieran nada. Por supuesto, al final de la temporada 4, todos se habían dado cuenta de que eran atornillado .
  • Pavo frío : En la temporada 4, Dean y Bobby realizan una intervención para tratar de romper la adicción de Sam a la sangre de demonio de esta manera. Debido a la naturaleza de su adicción, lo involucra alucinando a numerosas personas mientras lo arengan, torturan o inventan excusas para él, espasmos, alucinaciones que aparecen marcas oscuras en su piel y, de hecho, lo arrojan telequinéticamente por la habitación.
  • Chica buena que se volvió mala : Sam pasó de ser un chico de al lado cariñoso, empático y normal en las temporadas anteriores a un individuo significativamente más oscuro, nervioso, vengativo y adictivo en la Temporada 4.
  • bueno no es suave : Sam es generalmente agradable, pero no te metas con él ni con las personas que le importan.
  • Vuélvete loco de la Revelación : Sam se estaba volviendo loco por los recuerdos de su tiempo torturado por Lucifer en la jaula durante el transcurso de la séptima temporada. Eventualmente hace que Sam tenga un brote mental y psicótico hasta el punto en que se vuelve un insomne ​​severo y tiene que ser admitido a un hospital psiquiátrico .
  • Grand Theft Me : En ' Carne de intercambio ', un adolescente cambia de cuerpo con Sam.
  • Monstruo de ojos verdes : En la temporada 8, aunque comprensiblemente tiene dudas sobre Benny's reforma, parte de su odio hacia él parece ser celos más que cualquier otra cosa; notablemente luciendo un Mirada de muerte cuando Dean se refiere a Benny como el solamente persona que nunca lo ha defraudado.
  • Héroe engañoso : Sam es muy estratégico y manipulador cuando quiere serlo. Confía más en su inteligencia y cerebro y, a menudo, llevará a cabo formas más estratégicas de derrotar y burlar a sus enemigos.
  • Complejo de culpa : Cada vez que Sam comete un error, termina sufriendo una culpa extrema después. Su hermano Dean parece sufrir lo mismo, excepto en más extremos.
  • El pistolero : Sam es muy hábil con pistolas, armas de fuego y otras armas. Después de todo, Sam es un cazador, cuyo trabajo requiere el uso frecuente de pistolas y armas de fuego. Los usa para cazar y matar monstruos y otros seres sobrenaturales. Es un error común pensar que Sam usa una Beretta 92FS cromada cargada con cartuchos plateados. Sin embargo, Christopher Cooper ha declarado oficialmente que es un Taurus Model 99 (aunque en la mayoría de las tomas parece ser un Model 92, que es un poco más grueso alrededor del gatillo que la Beretta). Es un 9 mm estándar con un cargador de 10 rondas. Sam (y Dean) poseen una Beretta 92 de acero azul, pero Dean la usa predominantemente en la serie. Sam también usa una escopeta calibre 12 de 4 cartuchos con empuñadura de pistola cargada con sal de roca.
  • rudo discapacitado : En la Temporada 7, Sam se las arregló para ser un cazador muy efectivo a pesar de tener su muro roto y sufrir un colapso mental. Sam estaba teniendo alucinaciones sobre Lucifer y sobre su tiempo en el infierno. Sam incluso pudo ayudar a una niña a liberarse de su hermano fantasma que la perseguía mientras él estaba en un hospital psiquiátrico él mismo . Y en la Temporada 8, Sam todavía era capaz de cazar a pesar de estar muy desgastado debido a las Pruebas de Dios. Castiel le había revelado a Sam que estaba tan dañado internamente que podría estar dañado sin posibilidad de reparación. Dean estaba muy preocupado por Sam en ambas situaciones y había tratado de evitar que Sam cazara porque no gozaba de buena salud. En ambas situaciones, Sam le dijo repetidamente a Dean 'Estoy bien' (aunque claramente no lo estaba).
  • El que lucha contra los monstruos :
    • Sam puede luchar contra monstruos y seres sobrenaturales para ganarse la vida, pero a veces, Sam puede volverse tan vengativo e impulsado por la venganza para detener al malo o al monstruo malo, que incluso comienza a convertirse en un monstruo. Esto le sucedió a Sam en la temporada 4, cuando se vengó de Lilith por Dean muriendo y yendo al infierno, se convirtió en un adicto a la sangre demoníaca para ayudar a aumentar sus habilidades demoníacas para detener a Lilith. Resulta que Sam matando a Lilith solo ayudó a que ocurriera el apocalipsis y ayudó a liberar a Lucifer.
    • También, en la temporada 6, cuando Sam era desalmado . Cuando Sam no tenía alma, recurría a actos inmorales, incluso matando a personas inocentes en el cumplimiento del deber y sin sentir ninguna emoción, sobre todo la culpa. A menudo pone a las personas más cercanas a él en peligro absoluto, incluso usa a Dean como cebo al permitir que se convierta en vampiro para encontrar un nido de vampiros.
    • Sam fue esto después Decano murió en Lugar misterioso y el final de la temporada 3. Mientras piensa que matar a Lilith es la única manera de prevenir el Apocalipsis y alimentar sangre de demonio Los poderes alimentados también le permiten salvar a los anfitriones cuando exorciza demonios. Su obsesión por matar a Lilith lo lleva a romper el sello final, liberando a Lucifer del infierno.
  • El corazón : Sam a menudo cambia este papel con Dean y originalmente era la brújula moral real del programa. Sin embargo, Sam fue más de esto en la primera y segunda temporada, hasta que Sam se convirtió en un personaje significativamente más oscuro a medida que avanzaba la serie. A partir de la temporada 10, Sam definitivamente tenía este papel y había asumido este papel de Dean, como Dean era ahora un demonio. No solo esto, sino que Sam fue el único protagonista humano en el programa y, por lo tanto, es el único aspecto humano del programa.
  • Badass con el corazón roto : Perdió al amor de su vida Jessica. Fue asesinada exactamente de la misma manera que su madre Mary y ambas muertes fueron indirectamente por su culpa. Sin mencionar que casi todas las mujeres con las que Sam ha tenido una relación romántica han muerto. Sam también ha soportado mucho dolor en lo que respecta a su familia y su hermano Dean. Dean ha muerto repetidamente a lo largo de la serie y Sam ha tenido que sufrir por ello. La angustia de Sam por la muerte de Dean llegó a un punto crítico en la temporada 4 cuando Sam se volvió significativamente más y más oscuro hasta el punto en que comenzó a caer a El lado oscuro bajo la influencia de Ruby. La vida de Sam en general es solo una gran tragedia, hasta el punto de que es sorprendente que todavía esté funcionando de una pieza después de todo lo que ha pasado.
  • Puerta giratoria con cara de talón : Especialmente durante la temporada 4. Sam no parecía poder elegir un lado, si era el lado bueno o el lado oscuro. La mayor parte tenía que ver con las personas por las que estaba más influenciado, como Dean (que representa el lado moral y bueno) y Ruby (que representa el lado inmoral y malo). Sam, que tiene una relación cercana con Dean y Ruby, lo llevó a tener un Lealtad conflictiva entre los dos, lo que llevó a que el estado moral de Sam se cuestionara constantemente.
  • Realización del talón : El momento al final de la temporada 4 después de que Sam mató a Lilith y Ruby reveló que Lilith era el sello final, no quien iba a romper el sello final, es el de Sam. momento cuando se da cuenta de que solo es un Peón involuntario quién jodido a lo grande y provocó el apocalipsis. Su rostro transmite una devastación completa y apenas presta atención cuando él y Dean matan a Ruby.
  • El héroe o héroe protagonista : Al principio, Sam era el protagonista original de Sobrenatural y esencialmente, Sobrenatural centrado en el heroico viaje y desarrollo de Sam. Ver El protagonista . Ver El viaje del héroe , en la que Eric Kripke, el Palabra de dios , admite utilizar como premisa para Sobrenatural (y por lo tanto, Kripke modelando el personaje de Sam a partir de un Luke Skywalker de Guerra de las Galaxias ).
  • Bola de héroe : Sam puede ser el héroe, pero toma muchas malas decisiones. Algunas de sus acciones a lo largo de la serie han sido muy cuestionables tanto para los personajes de la serie como para la audiencia. A veces, gran parte de la audiencia pregunta '¿Qué diablos estás haciendo, Sam?'
  • Héroe con mala publicidad : Sam, junto con Dean, ha aparecido repetidamente en la lista de los más buscados del FBI.
  • El viaje del héroe : El propósito de Sam en Sobrenatural es esencialmente este tropo. Sam comienza como una persona normal, que deja atrás su mundo familiar y se embarca en una aventura del mundo de la caza. Durante el proceso, Sam hace un autodescubrimiento y descubre que su destino es mucho más grande que ser el aspirante a abogado que quiere tener una esposa, hijos y una valla blanca.
  • Los héroes aman a los perros : Sam parece amar a los perros y tener afinidad con ellos. Bones y Riot alguien?
  • BSoD heroico :
    • Sam tuvo el suyo después de la muerte de su novia, lo que provocó que él estuviera tan obsesionado como John por cazar a este demonio. De hecho, cuando es testigo de la muerte de Jess, Sam se vuelve completamente loco.
    • Sam tiene esto brevemente después de darse cuenta de que matar a Lilith en realidad liberar a Lucifer . No puede hacer nada más que sentarse en el suelo y mirar con horror cómo los monólogos de Ruby hasta que Dean irrumpe y matan a Ruby juntos.
    • Bastante bien cada vez que Dean muere/está muriendo/parece estar muerto a partir de la temporada 1 en adelante. De varias maneras, esto generalmente lleva a Sam a quedarse completamente en blanco sobre la misión actual (sin importar cuán urgente sea) y vacilar entre ser Conducido al Suicidio o tratando obsesivamente de salvar/vengar a Dean sin tener en cuenta nada más.
  • Construcción heroica : Inicialmente no, pero a partir de la temporada 4, Sam está construido como una pared de ladrillos. O tal vez, más como Clark Kent/Superman.
  • Resolución heroica : Mientras estaba poseído por Lucifer en el final de la temporada 5, Sam pudo recuperar el control de su cuerpo de la posesión de Lucifer mientras golpeaba violentamente a Dean.
  • Heroico RRoD : Él mismo se derrumba de las transformaciones que ha sufrido al completar las pruebas.
  • Sacrificio heroico : Temporada 4 de Sam Sacrificio heroico que se evita cuando su propio intento de sacrificar su alma para salvar a Dean es rechazado . Su decisión resultante de maldita sea lentamente por usando sus poderes parece como un acto noble, hasta que llegas al final y te das cuenta de que los esfuerzos de Sam han sido impulsados ​​por sangre de demonio que intensifica el orgullo de sus propias habilidades y un sentido de superioridad hasta el punto en que cree que es El único quien puede detener el Apocalipsis. Si bien Sam es genuino en su deseo de ayudar a su hermano y salvar el mundo (ver 'Cuando se rompe el dique' para conocer su gran conflicto interno), lo hace. de una manera muy destructiva (especialmente uno mismo- destructivo) camino . Él no puede saber que matar Lilith comienza el Apocalipsis ; los ángeles escondieron eso para que él lo hiciera puntapié inicial el Apocalipsis haciendo lo que pensó que lo evitaría. El objetivo es noble, incluso con el horrible desenlace. es parte del show deconstrucción de este tropo que todo sale tan mal.
    • Él mismo en el final de la temporada 5 Canción del cisne : Se lanza (y más concretamente a Satanás, que lo posee) a la soledad del infierno para evitar que el planeta sea arrasado, con la certeza de que Lucifer se va a pasar la eternidad torturándolo.
  • Espíritu heroico : Sam es muy decidido. Cuando quiere lograr algo, no se rinde. Sam es conocido por ser muy fuerte, duro y luchador.
  • suicidio heroico : En el final de la quinta temporada, el plan de Sam para derrotar El diablo es permitir Lucifer poseerlo y luego recuperar el control de su cuerpo el tiempo suficiente para saltar al infierno y llevarse a Lucifer con él antes de que las puertas se cierren detrás de ellos. Inicialmente falla, pero después de que Lucifer mata a dos de los amigos cercanos de Sam y comienza a golpear hasta la muerte al hermano de Sam, Dean, logra tomar el control el tiempo suficiente para dar el salto.
  • Fuerza de voluntad heroica : Sam ha pasado por esto bastante a lo largo de la serie.
    • Sam, en el final de la temporada 5 Canción del cisne , tomó el control de su cuerpo mientras el diablo lo montaba solo para poder arrojarse a sí mismo y al diablo al confinamiento solitario del infierno.
    • Sam en el final de la temporada 6. se las arregla para superar sus 'demonios internos', como su culpa pasada y enfrentarse a todos los lados de sí mismo, incluido Sam sin alma y Sam torturado por el infierno y se arrastra para ayudar a Dean y Bobby en la batalla contra Castiel y Crowley a pesar de sufrir obviamente bajo la tensión de sus 'recuerdos infernales'.
  • El heroísmo no pagará las facturas : Él y Dean han salvado cientos de vidas, evitado el Apocalipsis en numerosas ocasiones y literalmente sobrevivido al Cielo, al Infierno y al Purgatorio. Y hacen todo esto mientras sobreviven con tarjetas de crédito fraudulentas, dinero robado de los juegos de billar, alquilan habitaciones de motel de alquiler bajo, duermen en su automóvil y ocupan casas abandonadas.
  • Parejas de vida heterosexuales : Hecho cada vez más explícito con Dean en las últimas temporadas, incluidos los dos. haciendo votos y abrazándose en una iglesia en la Temporada 8 , criando a un 'niño' a partir de la temporada 12, y varios personajes secundarios e incluso Dean refiriéndose a ellos como si estuvieran juntos o casados.
  • rudo oculto : Solo al comienzo de la serie, en particular en la Temporada 1. Pero esto es de esperar considerando que Sam acababa de dejar atrás su mundo normal y abrazar el mundo de la caza. Nadie habría esperado que el dulce, peculiar y nerd Sam fuera duro, fuerte y rudo y lo suficientemente valiente como para enfrentarse al mundo de las insinuaciones y luchar contra los seres sobrenaturales tan bien como Dean.
  • Profundidades ocultas : Sam es un personaje profundamente complejo. Puede parecer el dulce chico de al lado, pero debajo hay un océano de complejidades, que incluyen dolor, culpa y oscuridad. Con Sam, lo que ves definitivamente no es lo que obtienes.
  • Hogar dulce hogar : Sam se gana la vida como cazador, pero nunca ha habido un momento en el que no haya pensado en vivir una vida completamente normal algún día, libre de la caza y de la vida de caza.
  • Honor antes que razón : Sam encaja en este tropo con respecto a varios enemigos humanos y algunos monstruosos. Por ejemplo, no matar a un Gordon humano antes de que se convierta en vampiro conduce a ser cazado por él una vez más, pero no matar a la vampira Lenore resulta ser útil. Aun así terriblemente triste .
  • Horrible juez de carácter : Sam es muy confiado e ingenuo. Por lo tanto, no se da cuenta cuando está siendo usado, manipulado y corrompido (es decir, Rubí en la temporada 4 ).
  • Hambre de terror : Sam sufrió esto con respecto a su deseo y sed de sangre demoníaca durante la Temporada 4 y la Temporada 5 mientras era un adicto certificado a la sangre demoníaca. La adicción de Sam a la sangre demoníaca era tan extrema que a menudo tomaba medidas extremas para obtener sangre demoníaca.
  • Sangre caliente : Sam puede ser tan exaltado como Dean, si no a veces incluso más.
  • ¿Cómo fotografío la Web? : En la Temporada 4, Ruby le enseñó a Sam cómo controlar sus habilidades y cómo exorcizar demonios con su mente . Sam admitió al principio que era un mal estudiante para Ruby.
  • Chico enorme, niña pequeña :
    • Sam y Ruby en la temporada 4. Sam mide treinta centímetros más que Ruby.
    • ¿Qué hay de Sam y cualquier personaje femenino que haya estado alguna vez en el programa? Parece sobresalir por encima de casi todos ellos, con la excepción de Jessica (que, por cierto, medía 5 pies y 11 pulgadas). Demonios, incluso supera a la mayoría de los personajes masculinos, incluidos Garth, Bobby, Castiel e incluso Dean.
  • Abominación humanoide : Sam ha sido frecuentemente llamado así por otros personajes. En el anime, un cazador llamado Anderson le dijo a John que Sam no era un humano ordinario. Sam también se ha referido con frecuencia a sí mismo como un fenómeno o un monstruo.
  • Pedazo : Sam es muy atractivo físicamente y atractivo para el público femenino.
  • cazador de monstruos : Sam caza criaturas sobrenaturales para ganarse la vida.
  • Héroe herido : Sam sufre tanto debido a su vida como cazador que nunca parece tener un descanso. Aunque Sam constantemente arriesga su vida por los demás y salva vidas casi a diario, no es nada fácil para Sam. De hecho, la vida de Sam no ha sido más que una gran tragedia.
  • No puedo autoterminarme :
    • Subvertido dos veces para Sam. En el episodio de la temporada 2 'Nacido bajo una mala señal', Sam le suplica a Dean (quien obviamente no puede) para matarlo después de que mate a otro cazador mientras estaba poseído. Al final de la Temporada 4 en 'When the Levee Breaks', mientras sufría abstinencia de la sangre demoníaca, Sam le dice a Bobby que le dispare si quiere ayudar.
    • Tocado directamente en 'Heart'. La aventura de una noche de Sam era un hombre lobo, pero la curaron... excepto que no No hay cura y ya había matado a algunas personas, así que le pide a Sam que le dispare a ella. . Ay.
  • ¡Todavía puedo luchar! : A pesar de que Sam estuvo gravemente enfermo y debilitado en la Temporada 8 debido a la intensidad de las Pruebas para cerrar las puertas del Infierno, Sam todavía se niega a quedarse en casa y acostarse en la cama como Dean le recomienda encarecidamente que haga y quiere que haga. En cambio, Sam preferiría estar cazando y 'luchando contra el dolor'.
  • héroe ideal : Al comienzo de la serie, en la primera temporada, Sam comienza como un individuo altamente moral, noble, idealista, empático y compasivo. Esto contrastaba con Dean, que era más antiheroico por naturaleza; impulsivo, exaltado, pícaro, cínico, nervioso y sarcástico.
  • Hice lo que tenía que hacer : Al final de la quinta temporada, Sam dice que sí a Lucifer, habita a Lucifer como su recipiente y se sacrifica arrojándose (y a Lucifer) al pozo para salvar el mundo.
    • En la temporada 10, para encontrar a su hermano Dean. que se había convertido en un demonio, Sam lleva a un hombre llamado Lester a una encrucijada para capturar a un demonio para obtener información. Aunque Sam tenía la intención de evitar que Lester hiciera el trato, llegó demasiado tarde para intervenir. Cuando Dean llama a Sam por esto, solo responde que no está orgulloso pero que no se arrepiente.
  • Simplemente quiero ser normal : Sam siempre ha anhelado tener una vida normal y nunca quiso convertirse en cazador, y estar rodeado de todas las anomalías y peligros que conlleva la caza. Aunque a principios de la temporada 2, abandona esta actitud y decide dedicar su vida a la caza a raíz de la muerte de juan . Sam se escapó a la universidad, donde mataron a su novia, y pasó la primera temporada queriendo volver después de que derrotaron a los gran malo . Luego descubrió que tenía poderes demoníacos y después de probar El lado oscuro , decidió que era demasiado raro para tener una vida normal.
  • Lucha 'Sé que estás allí en alguna parte' : Sam, al final de la temporada 5, cuando está poseído por Lucifer, excepto que Dean no lucha contra Sam cuando Sam como Lucifer golpea a Dean hasta convertirlo en una pulpa sangrienta.
  • Dejé morir a Gwen Stacy : La novia de Sam murió de la misma manera que la madre de Sam y Dean hizo . Esto le da a Sam el incentivo para dejar atrás su antigua vida y cazar demonios con Dean. Sam se siente responsable de su muerte porque él no estuvo allí para salvarla y la vio morir en visiones proféticas pero no les creí.
  • Prueba de exposición de impostores : Cuando llega Sam De entre los muertos en la temporada 6, ata a Dean para que no lo ataque, luego se corta con un cuchillo de plata y bebe un trago de agua bendita salada para demostrar que realmente es él mismo. A Dean le hicieron el mismo conjunto de pruebas cuando volvió del infierno.
  • Defecto informado : Mucho se habla en la temporada 5 de los 'problemas de ira' de Sam y cómo contribuyeron a su marcha. El lado oscuro en la temporada 4, excepto que hasta ese punto de la serie, Sam rara vez había demostrado una ira fuera de proporción con su circunstancias de la vida También se demostró que John, Bobby y Dean estaban explosivamente enojados de forma regular (el papel habitual de Sam era, de hecho, ser el Voz de la razón hablando Decano abajo de la rabia), y su Alboroto rugiente de venganza en la temporada anterior se había presentado como arraigado en el dolor, la desesperación, el miedo y la culpa tanto como la ira. Después de la temporada 5, los 'problemas de ira' de Sam nunca se volvieron a mencionar.
  • Todo es acerca de mi : La arrogancia puede ser uno de los mayores defectos de Sam, aunque se amplifica una vez en la Temporada 4 comienza el viaje de poder inducido por la sangre del demonio.
  • Es personal : Si alguien a quien Sam ama y se preocupa es lastimado de alguna manera, Sam se vengará y no se detendrá hasta que lo haya logrado.
  • Apesta ser el elegido :
    • Sam se sentía así con respecto a ser uno de los Niños Especiales, ser el Niño Especial favorito de Azazel, ser el Elegido de todos los Niños Especiales, y siendo el recipiente de Lucifer.
    • En la octava temporada, se descubre que Sam ha sido dañado de tantas maneras que Castiel ni siquiera puede curarse debido a que completó la primera prueba en la búsqueda para cerrar Hellgates.
  • Yo soy un moustro : Sam a menudo se consideraba un monstruo debido a su maldición de sangre demoníaca y sus habilidades demoníacas, especialmente durante las temporadas anteriores.
  • el idealista : Especialmente en las primeras temporadas. Esto cambió cuando Sam comenzó a pasar por muchas cosas.
  • pelota idiota : Sam puede ser muy inteligente, pero Dios mío, ha tomado algunas decisiones estúpidas a lo largo de la serie.
    • Un ejemplo es Sam en Llamada de larga distancia . ¿Dejar a tu hermano inestable, a pocos segundos de perderlo, solo en la habitación del hotel, simplemente diciéndole que no vaya a ningún lado y esperando que se quede? Pensé que ya lo sabrías mejor, Sammy.
    • Para ser un chico tan inteligente, Sam ha agarrado muchas pelotas idiotas. Lo más llamativo fue en Turno de noche . Puede que esté actuando incluso más frío/malhumorado de lo normal y ciertamente tiene toda su atención en el trabajo, pero ¿diciéndole a Dean que saque al guardia afuera donde las noticias y la policía están esperando? Aquí tienes una idea, Sam, ¿por qué no lo haces tú (ya sabes, considerando que no eres el buscado por asesinato) mientras Dean se encarga del cambiaformas? Eso hubiera tenido mucho más sentido.
  • niño enfermo : Sam es esto bastante a menudo. En la temporada 7, Sam sufría una enfermedad mental grave que incluía alucinaciones e insomnio. Eventualmente, Sam tuvo un colapso mental completo y terminó en un hospital psiquiátrico. En la temporada 8, Sam se enfermó cada vez más debido a que realizó las pruebas para cerrar las puertas del infierno. Algunos de los síntomas que Sam ha estado experimentando incluyen tos con sangre, temblores, debilidad, pérdida de apetito, agotamiento, dolores de cabeza, etc.
  • Enemigo imaginario : En la séptima temporada, Sam comienza alucinando que Lucifer (el gran malo de la temporada 5) lo atormenta como resultado de haber destrozado su alma en el infierno. Aunque este Lucifer es una alucinación, y Sam sabe que es una alucinación, se las arregla para causar bastantes problemas, incluida la invocación Mariposa de Schrödinger y casi engañando a Sam para que le dispare a su hermano Dean. Las alucinaciones empeoran a medida que avanza la temporada, hasta que finalmente Sam tiene un colapso mental y ni siquiera puede manejar funciones básicas como comer y dormir. Castiel salva a Sam transfiriendo la alucinación a su propia mente. Siendo un ángel, eventualmente se recupera.
  • Subtexto de incesto : Después de 14 temporadas, incidentes específicos de 'uh, eso es bastante intenso para que dos hermanos digan/sientan/hagan' y '... ¿los hermanos adultos normalmente se tocan tanto/de esa manera?' son probablemente lo suficientemente numerosos como para justificar su propia página. Para tratar de resumirlo más brevemente: los hermanos siempre han sido extrañamente cercanos e insulares de muchas maneras diferentes, y desde la 'escena de la iglesia' al final de la temporada 8 en particular (aunque también sucedió antes de eso), tienden a comportarse, percibirse a sí mismos y ser tratados por amigos y enemigos por igual como esencialmente una pareja casada. A partir de la temporada 12, incluso están criando a un 'niño' (Jack, el Nephilim) juntos. Crowley se ha referido en broma a Sam como la 'esposa' de Dean en el pasado, y Jody una vez le comentó a Sam que él y Dean 'tenían algo especial'.
  • el ingenio : ¡Especialmente de joven! Sam. Sam siempre ha sido ingenuo, idealista y empático. Sin embargo, irónicamente, Sam también está maldecido con la oscuridad.
  • el insomne : Sam comienza a quedarse despierto toda la noche en la primera temporada cuando tiene pesadillas sobre Jessica. En un ejemplo mucho más espeluznante, también deja de dormir por completo en la temporada 6, cuando está perdió su alma . Y durante varios días en la Temporada 7, hasta el punto en que casi muere, después de que la alucinación de Lucifer que le quedó de su tiempo en el infierno se vuelve insoportable.
  • Tos incurable de la muerte : Se supone que Sam es el una para realizar todas las pruebas. Pero como resultado de realizar estos ensayos, Sam desarrolla síntomas similares a los de la tuberculosis, incluida la tos con sangre.
  • Revelado interno : El hecho de que Sam estaba bebiendo sangre demoníaca para potenciar sus poderes de exorcismo psíquico. fue revelado a la audiencia en 4x16, 'Sobre la cabeza de un alfiler'. Dean no se enteró hasta 4x20, 'The Rapture'. Él no estaba feliz.
  • Categorismo interiorizado : Sam ha sufrido esto desde que era un niño pequeño debido al hecho de que tiene sangre de demonio en sus venas. Por lo tanto, Sam siempre se ha sentido como un bicho raro o anormal. Sam incluso le menciona a Dean que cuando era niño e incluso cuando no sabía por completo que tenía sangre de demonio, todavía se sentía 'impuro'.
  • Romance entre especies : Sam, un humano, ha tenido un romance con muchos seres sobrenaturales, incluida Ruby ( demonio ), madison ( hombre-lobo ), y Amy ( kitsune ).
  • Apodo en serie :
    • El apodo de Sam es Sammy, que a menudo se usa como apodo que Dean tiene para Sam. Dean frecuentemente llama a Sam por esto. Dean también ha llamado a Sam 'Ginormo' y 'Sasquatch', que en realidad es un apodo que Kim Manners acuñó para Jared fuera de la pantalla.
    • Crowley le ha dado a Sam los apodos 'Moose', 'Jolly Green Giant', 'Gigantor', 'Jirafa' y el más reciente 'Winchester Jumbo-Size'.
  • En la sangre : Destiny también agarró a los Winchester por las venas en el sentido de que aparentemente descienden por ambos lados de una línea de vasos arcángeles, y eran nacido para albergar a Lucifer y Michael para su batalla apocalíptica final en la tierra. Lucifer dice: 'Tenías que ser tú, Sam. Siempre tenías que ser tú'. Presumiblemente, la línea Campbell eran los recipientes de Lucifer y los Winchester eran los de Michael, y la razón por la que tenían que juntarlos en John y Mary era que los recipientes finales debían ser hermanos. La falta de interés de Lucifer en Adán y de Michael en María podría apuntar de esta manera, pero no es concluyente. La idea del destino se menciona mucho aquí, pero dado lo mucho que el Cielo y el Infierno tuvieron que trabajar para que esto sucediera, Destiny puede significar simplemente 'el plan'. Ver también, La llamada sabe dónde vives .

J-N
  • Lentes color jade : Sam originalmente comienza como un ingenuo, optimista, esperanzado Idealista de ojos abiertos . Sin embargo, después de todo lo que pasa a lo largo de la serie, Sam pierde su inocencia y finalmente comienza a volverse mucho más pragmático y realista en su forma de pensar.
  • Jeckyll y Hyde : ¡Amable! Gentil! Empático! Humano! Sam (Jekyll) VS. ¡Arrogante!Violento!Frío!Demoníaco!Sam (Hyde). Y luego está Soulless! Robo! Sammy, que es una categoría completamente diferente a la suya.
  • Imbécil : Oh chico, cuando Sam no tenía alma en la temporada 6, estaba lejos de ser el Sammy empático, amable y sensible que todos conocemos y amamos.
  • idiota con un corazón de oro : Se preocupa profundamente por Dean y su familia. Además, quiere salvar a la gente y actúa como la moralidad del dúo Dean y Sam. Principalmente.
  • el maleficio : Sam es una encarnación viva y andante de la mala suerte, la fatalidad y la tragedia. Todos a su alrededor parecen lastimarse o morir.
  • Viaje al Centro de la Mente :
    • En el final de la sexta temporada, Castiel derriba el muro de Sam y tiene que encontrar el camino de regreso a Dean y Bobby encontrando y matando a Robo! Sam y Hell! Sam, que el muro se aseguraba de que nunca recordara.
    • Invocado nuevamente en la octava temporada, cuando Castiel lleva a Sam dentro de la mente de Fred Jones, un psíquico que distorsiona la realidad, para convencerlo de que recupere el control sobre sus poderes, ya que este último se enterró demasiado en su propio subconsciente para involucrarlo en un más convencional. señorío.
    • Hecho otra vez en la temporada 9, cuando Sam tiene que desalojar al ángel Gadreel, que lo posee. Gadreel ha plantado a Sam en un mundo falso dentro de su propia cabeza para distraerlo, por lo que Crowley también tiene que poseer a Sam, irrumpir y decirle lo que está pasando. Sam y Gadreel luego pelean antes de que Sam lo eche.
  • Guardar secretos apesta : Las pocas veces que Sam le guarda un secreto a Dean que no es también personal .
  • Patea la mascota de la moralidad : A lo largo de la temporada 4, Sam sigue el consejo de Ruby y bebe sangre de demonio para volverse más fuerte y usar sus habilidades para salvar a los demonios. Sam continúa escuchando a Ruby y usando sus poderes, a pesar de que las personas más cercanas a él, incluidos Dean, Bobby y Castiel, le han dicho repetidamente que no beba sangre de demonio y use sus habilidades. Debido a que Sam no escucha y continúa rebelándose contra Dean y todos los demás, Sam termina volviéndose adicto a la sangre de demonio y eventualmente se convierte en un adicto. Sam continúa en una espiral descendente hasta que está completamente fuera de control. Sam no se da cuenta del error de sus caminos y de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde. (Al final de la Temporada 4, Sam rompe el sello final usando sus habilidades para matar a Lillith, lo que da como resultado el inicio del apocalipsis y la liberación de Lucifer después. )
  • matar a la chica : Al final de la temporada 2, cuando Sam es asesinado a puñaladas por la espalda por Jake Talley. Esa fue su primera muerte de muchas.
  • Caballero errante : Sam viaja por todo el país y siempre está ahorrando un Damisela en apuros durante el proceso. A veces, la damisela se convierte en el interés romántico de Sam.
  • Caballero de armadura agria : Sam originalmente comenzó como el optimista y esperanzado, pero después de toda la tragedia por la que atraviesa, finalmente comienza a volverse más oscuro y cínico.
  • Caballero Templario Gran Hermano : Sam es protector con Dean y haría todo lo posible por él. Esto se muestra en 3x11, cuando hizo cualquier cosa para recuperar a Dean y también en los flashbacks de la temporada 4, cuando Sam se volvió muy vengativo y decidió traer de vuelta a Dean y matar a Lillith por quitarle a su hermano mayor.
  • Falta de empatía : Sam carecía de empatía durante el período de tiempo en que estaba sin alma. No le importaba nada ni nadie, incluido Dean. Dean podría lastimarse o desaparecer y no comenzaría a entrar en pánico. Sam podía disparar y matar a cualquiera sin sentir culpa o remordimiento por ello. Incluso Samuel Campbell le mencionó a Sam durante el tiempo que Sam no tenía alma que estaba empezando a asustarlo porque Sam parecía tan frío y despiadado.
  • Amnesia guiada por láser : Después de que Ezekiel posee a Sam, Ezekiel borra los recuerdos de Sam de lo que sucedió entre colapsar fuera de la iglesia después de no terminar las pruebas y cuando Sam es poseído por Ezekiel.
  • último de su clase : Sam fue el último superviviente de los niños especiales . Por lo tanto, Sam estaba El elegido por Azazel.
  • Como una pareja de ancianos : Con Decano. Los observadores e incluso las personas que los conocen (es decir, Bobby y Charlie) comentan cómo las interacciones de Dean y Sam son como las de una pareja casada.
  • De tal palo tal astilla : Dean ha mencionado que Sam y John son mucho más parecidos de lo que creen.
  • Vestuario limitado : El guardarropa de Sam no parece cambiar mucho. La mayor parte de eso podría tener que ver con el hecho de que es un cazador.
  • El linaje viene del padre : El legado de Men of Letters que Sam sigue y del que actualmente forma parte proviene del lado de la familia Winchester. Su abuelo paterno, Henry, fue un Hombre de Letras, lo que significa que John también fue parte del legado del Hombre de Letras. Sin embargo, fue la familia de Mary, los Campbell, quienes fueron cazadores durante generaciones.
  • Doble personalidad literal : En el final de la temporada 6, Sam está atrapado en un mundo mental donde su identidad se ha dividido en tres personalidades: Sam, Sam sin alma, y ​​el Sam que ha sido torturado en la jaula. . Encontrar la salida de allí requiere que los otros dos fusionarse de nuevo en él .
  • pequeña señorita rudo : Sam estaba cazando y comenzó a manejar pistolas y armas a partir de los 8 años. Su padre lo había entrenado a él y a Dean en el mundo de la caza y lo había entrenado para usar armas para protegerse de los seres sobrenaturales. Sam se crió en el mundo de la caza desde la infancia, por lo que el manejo de armas como pistolas y cuchillos se consideraba normal para Sam mientras crecía. Fuera de la familia Winchester, es no normalidad en absoluto.
  • Muleta Emocional Viviente : Para Decano. Se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la serie que Dean no puede vivir o funcionar sin Sam en su vida.
  • MacGuffin viviente : invertido y cambio de genero . Sam era buscado tanto por ángeles como por demonios, principalmente porque era el verdadero recipiente para Lucifer .
  • Chico bonito de pelo largo : El cabello de Sam siempre ha sido más largo que el promedio, especialmente en comparación con el cabello de Dean, que siempre ha sido muy corto. El cabello de Sam se vuelve más largo en la temporada 8, donde llega casi a los hombros.
  • Hermano perdido hace mucho tiempo : A Adán. Sam es el medio hermano paterno mayor de Adam, lo que significa que él y Adam comparten el mismo padre (John).
  • El amor te hace malvado : En las temporadas 3 y 4, Sam comenzó a volverse El lado oscuro para poder vengarse de Lilith por haber matado a Dean y por haber ido al infierno al final de la temporada 3. De nuevo en la temporada 10, Sam hace algo muy cosas moralmente dudosas que intentan salvar a Dean de los efectos del MOC, hasta liberar una fuerza que literalmente podría destruir el universo entero En ese momento, incluso Sam se dio cuenta de que las cosas habían ido un poco lejos.
  • Esopo perdido : Sam parece haber superado la lección de muerte de Dean bastante rápido. Incluso Dean lo llama. Por supuesto, dado que la lección nunca se atascó en las primeras cien veces el embaucador lo intentó, no lo superó exactamente.
  • Pícaro adorable : Sam puede ser un cazador que es tosco en los bordes y también es rudo, pero también es muy sensible a las emociones y empático, lo que hace que quieras apoyarlo.
  • El amor duele : Todos los intereses amorosos de Sam han muerto. Su más notable es Jessica. Para agregar, su relación con Dean ha sido más que caótica y desgarradora.
  • El amor te vuelve loco : pantalla por el Tramposo en la Temporada 3; Sam parece como el hermano más cuerdo/más ordenado/más independiente/menos pegajoso entre él y Dean, sacar a Dean de la imagen o convencer a Sam de que Dean lo rechazó, y Sam se pierde por completo, a menudo de manera violenta, destructiva o límite. monstruoso. Ambos hermanos han tenido incidentes repetidos de perder completamente la perspectiva y comprometer su propia moral cuando el otro está en peligro, hasta la temporada 11 cuando Sam finalmente dijo que tenían que controlarse y dejar de poner el mundo en peligro o dejar que otras personas (incluidos amigos cercanos) ) mueren para salvarse unos a otros.
  • mártir del amor : Sam cazó durante la mayor parte de su infancia porque su familia lo empujó debido a la muerte de su madre, y odió cada minuto. Como adulto, volvió a entrar en la caza para vengar a su novia asesinada Jessica. Después de vengarla, se quedó cazando en un intento por salvar la vida de Dean. Para la temporada 8, Sam finalmente pensó que había dejado la caza para siempre y que podría tener la vida normal que siempre había deseado desde la infancia, pero luego se dio cuenta de que retirarse para siempre significaría dejar a Dean solo para luchar contra las fuerzas del Cielo y el Infierno y las fuerzas. del mal. Ah, y en un momento, Sam luchó para salir del coma y se garantizó una gran dosis de locura porque sabía que Dean necesitaba su ayuda.
  • MacGuffin : el alma de sam en la temporada 6. El alma de Sam fue el punto focal de toda la temporada cuando Sam regresó sin alma después de que Castiel lo salvó de la jaula de Lucifer. Rescatar el alma de Sam se convirtió en la prioridad número uno para todos los personajes principales involucrados.
  • Hecho de hierro : Sam ha sufrido muchas enfermedades y dolencias, como adicción, trastorno de estrés postraumático, falta de alma, un colapso mental total y actualmente una enfermedad extrema debido a completar las pruebas para cerrar las puertas del Infierno. Sin embargo, todavía se las arregla para cazar y salvar vidas a pesar de todo.
  • Dispositivo de trazado magnético : Sam, quien originalmente comienza como un chico universitario ordinario que piensa que es completamente normal y humano, eventualmente se ve arrastrado a la vida de tragedia y oscuridad de los cazadores, es buscado por los lados opuestos de ambos. Infierno ( demonios ) y Cielo ( ángeles ) debido a su destino oscuro y demoníaco y siendo El elegido ser el vaso del destructor del mundo y de la humanidad, Lucifer . No importa que Sam también atraiga a muchos seres y criaturas sobrenaturales, considerando que los caza para ganarse la vida.
  • Bastardo manipulador : Sam encaja en este tropo en la sexta temporada como Sin alma! Sam . Era muy frío, astuto, manipulador y carecía de empatía .
  • Los hombres varoniles pueden cazar : Sam caza seres sobrenaturales para ganarse la vida.
  • Hombre de riqueza y gusto : Sam como Lucifer en 2014 . Él está luciendo un traje blanco prístino con zapatos blancos .
  • mártir sin causa : Al igual que Dean, Sam siempre está dispuesto a sacrificarse para salvar a otros y especialmente para salvar a Dean.
  • Nombre significativo : Sam o Samuel significa 'Nombre de Dios' o 'Dios ha oído', lo cual es bastante irónico considerando que él era el recipiente de Lucifer.
  • Los mentalmente perturbados : En la temporada 7, Sam tuvo un colapso mental y psicótico completo y total debido a que el muro (que Death construyó para Sam para evitar que reviviera y recordara sus peores recuerdos, la tortura y el sufrimiento en el infierno después de que Sam recuperó su alma) se derrumbó. en su mente. Debido a que la pared de Sam se derrumbó, Sam terminó alucinando a Lucifer e imágenes del Infierno, sufrió de insomnio severo y recordaría algunos de sus peores recuerdos en la Jaula. El colapso mental de Sam empeoró progresivamente en el transcurso de la séptima temporada, que hacia el final de la temporada, Sam termina en un hospital mental o psiquiátrico después de ser atropellado por un automóvil.
  • Arquetipo mesiánico : Sam tiene una buena cantidad de imágenes mesiánicas: heridas repetitivas en sus manos y muñecas, su destino como líder profetizado y salvador de los demonios (el Rey Niño), dando la Eucaristía en forma de su propia sangre a Crowley en la Temporada 8 finale, y sacrificándose para sellar tanto a Lucifer como a Michael, quienes iban a provocar el Apocalipsis, completo con una pose de crucifixión. Esto se vuelve aún más irónico ya que gracias a su destino demoníaco a eso se alude a lo largo de las estaciones: ser el recipiente para Lucifer , también se ha establecido como el anticristo .
  • Síndrome del Niño Medio : Tropo evitado , ya que Sam está técnicamente entre esto y El niño más pequeño gana . Sam es el hijo menor de John y Mary, pero Sam es técnicamente el hijo del medio de John. La razón de esto es porque se reveló en la temporada 4 que John tenía otro hijo llamado Adam, que era siete años menor que Sam. Aunque Sam definitivamente tiene la mayoría de las cualidades y rasgos del niño más pequeño, Sam también muestra algunas cualidades del niño del medio. Como la mayoría de los hijos del medio, Sam sentía que lo ignoraban o que no pertenecía a su familia. Sam también sintió que Dean era el favorito de John (aunque eso es principalmente desde la perspectiva de Sam) porque era el hijo obediente quien siempre obedecía lo que Juan le pedía. Sam también es el Oveja negra de la familia, un rasgo clásico del síndrome del hijo del medio en la mayoría de los casos.
  • Mente sobre materia : Cuando se encontraba en situaciones extremas, Sam mostraba proezas menores de telequinesis. Su poder creció considerablemente a medida que consumía más sangre demoníaca hasta el punto en que podía arrojar y contener demonios de alto nivel como Alastair y Lilith usando su mente con un enfoque mínimo.
  • mamá perdida : La madre de Sam, Mary, murió cuando Sam tenía solo 6 meses. Por lo tanto, Sam nunca conoció a su madre mientras crecía y nunca tuvo una figura materna en su vida.
  • Confundido con Gay : Constantemente con Dean. Tanto que se ha convertido en un Chiste de la serie Ver Subtexto de incesto .
    • En un episodio fingen estar interesados ​​en comprar una casa, y dos agentes inmobiliarios, en ocasiones separadas, mencionan que 'aceptamos propietarios de cualquier raza, religión, color u orientación sexual'.
    • También pasa en el de la niña en el hotel viejo: cuando van a registrarse en el hotel, el dueño menciona que 'Aquí bajamos un montón de parejas homosexuales por la gran tienda de antigüedades'.
    • Sucede de nuevo en el estreno de la cuarta temporada: cuando Dean regresa de entre los muertos y le demuestra a Sam que realmente es él, se abrazan entre lágrimas y la chica con la que Sam estuvo antes dice 'Así que ustedes son...' antes de que Dean la interrumpa con 'Hermanos'. '
    • Y, por supuesto, el hermoso episodio en el que Dean pide 'dos reinas' en el motel y el niño labio, Michael, detrás del mostrador murmura 'Apuesto'.
    • En un episodio reciente de la quinta temporada, Sam y Dean cazan fantasmas en una convención de Supernatural con dos tipos que se disfrazaron como ellos... Al final del episodio, se revela que el dúo era gay. No es de extrañar, ya que gran parte de la base de fans del programa está constantemente explorando subtextos homoeróticos entre los hermanos.
    • En el episodio 'Bitten' de la temporada 8, los estudiantes universitarios en los que se centra el episodio asumen que Sam y Dean (que creen que son agentes del FBI) ​​tienen un 'romance en el lugar de trabajo'.
  • Cadena de moralidad : Para Decano. Sam a menudo evita que Dean se exceda y lo convence cuando Dean está a punto de cometer un acto o acción inmoral. Y la mayor parte del tiempo después de que Sam habla con Dean, Dean termina escuchando a Sam y tomando en serio lo que dice. Subió varias muescas a partir de la temporada 9, especialmente ahora que Dean tiene la Marca de Caín y La Primera Espada.
  • Mascota de la moralidad : Para Ruby en las Temporadas 3 y 4.
  • Sr. servicio de fans : Sam atrae a la audiencia femenina.
  • Sr. Vice Guy : Sam es una buena persona que tiene buenas intenciones, pero tiene algunos defectos importantes. Algunos de ellos incluyen su orgullo/arrogancia, egoísmo y su tendencia a ser corrompido y manipulado.
  • debe hacer las paces : Después de que Sam se convirtió en un adicto a la sangre demoníaca y rompió el sello final, comenzando el apocalipsis y liberando a Lucifer, Sam se dio cuenta de que todo lo que hizo en la Temporada 4 (beber sangre demoníaca para fortalecer sus habilidades para poder detener a Lillith), aunque él tenía buenas intenciones, resultó ser una gran catástrofe no solo para él y Dean, sino para el mundo entero. Como resultado de todos sus errores en la Temporada 4, Sam hizo su misión de deshacer todos los errores y daños que había hecho y causado al estar dispuesto a hacer una acuerdo con Lucifer diciéndole 'sí' para que pudiera sacrificarse y salvar el mundo poniendo a Lucifer (con Sam siendo el recipiente para él) de nuevo en su jaula para siempre, revirtiendo el error que cometió al final de la Temporada 4 cuando liberó a Lucifer.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Esto le sucede con tanta frecuencia a Sam en la serie. Más notablemente después de que rompe el último sello y comienza el apocalipsis al liberar a Lucifer.
  • Mi sentido de la importancia está hormigueando : Inicialmente, los poderes de Sam se manifestaron únicamente como una forma de sentidos intensificados y ocasionalmente como premoniciones confusas del futuro.
  • Recién llegado ingenuo : Al mundo de los cazadores y la vida en el principio.
  • Los nerds son sexys : Bueno, Dean ha llamado a Sam nerd y geek en algunas ocasiones.
  • Nervios de acero : Sam es conocido por ser increíblemente estoico. Es muy práctico, pragmático y tiene una tolerancia muy alta al dolor y al sufrimiento.
  • La neurodiversidad es sobrenatural : El cuerpo de Sam viviendo sin alma es tratado como sociopatía.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : En su misión de matar a Lilith para vengarse de la muerte de Dean y su viaje al infierno, así como para evitar que libere a Lucifer, él mismo se convierte prácticamente en un monstruo y termina sin saberlo. rotura el sello final que une a Lucifer con el infierno al matarla.
  • Buen chico : Al principio, Sam es generalmente un tipo agradable, amable, afectuoso y sensible que se preocupa por todos. Esto cambia a medida que su oscuro destino comienza a superarlo a medida que avanza la serie.
  • Héroe nominal : En la temporada 6, Sam estaba cazando y luchando contra el malo junto a Dean, sin embargo, todavía era bastante antipático, debido al hecho de que no tenía alma y, por lo tanto, era frío, insensible y sociópata.
  • Sin miedo a morir : Parece que Sam no teme la idea de morir y esto es especialmente evidente tanto en el final de la Temporada 8 como en el estreno de la Temporada 9.
  • No él mismo :
    • En la primera mitad de la temporada 6, debido a ya no tener alma .
    • Sam es golpeado con este tropo más que cualquier otro personaje (excepto posiblemente castiel ) en Sobrenatural. Ha sido poseído por demonios, poseído por ángeles, cambiado de cuerpo con una bruja, en realidad un cambiaformas, y la lista continúa.
  • El interés del no amor : Para Decano.
  • Comentario 'No tan diferente' : En la temporada 1, Sam le admite a su papá (John) que él y John ya no son tan diferentes y que probablemente tengan mucho más en común actualmente que en ese entonces. Especialmente porque ambos perdieron los amores de su vida (Jessica por Sam y Mary por John) y estaban empeñados en vengarse al destruir al demonio que mató a Jess y Mary. Aún más pronunciado en la temporada 5, cuando Sam acababa de tuvo una lágrima de venganza de un año que resultó en desencadenar accidentalmente el Apocalipsis, e hizo una perorata sobre finalmente comprender y perdonar completamente a John. Aún más Hola, sí y/o Subtexto de incesto en que quedó claro que, si bien Sam se volvió algo obsesivo y motivado después de la muerte de Jessica, no había alcanzado el nivel de obsesión o venganza de John en la temporada 1. En realidad, fue la muerte de Dean lo que provocó en él la misma reacción que John había tenido con su esposa y la madre de sus hijos asesinados.

O
  • Hermano menor ajeno : Aunque Dean define 'moralmente turbio', Sam enfatiza que es más que un asesino o un gruñón y que ha admirado a Dean toda su vida. Deja que Dean tome la iniciativa en la mayoría de los aspectos de sus vidas, confía absolutamente en él (hasta la temporada 9...) y anhela la aprobación de Dean. Se ha demostrado que Sam se vuelve un poco trastornado cuando cree que Dean lo ha rechazado o que lo ha decepcionado, a pesar de que Sam suele ser el compañero de Dean. Cadena de moralidad y mantiene a raya las tendencias más destructivas de Dean. Tenga en cuenta que las descripciones de Dean de otros personajes incluyen 'a dos pasos de ser un asesino en serie'.
    • Se ha notado que el normalmente inteligente y perceptivo Sam ha sido notablemente lento en la captación de cómo el MOC/First Blade está afectando a su hermano durante la Temporada 9, en su mayoría simplemente mirando con preocupación a Dean y abordando el tema con delicadeza en algunas ocasiones. Palabra de dios ha sugerido que cuando Sam se enteró del MOC, simplemente asumió que Dean sabía lo que estaba haciendo y podía manejarlo, y le tomó bastante tiempo a Sam comprender completamente que ninguna de esas cosas es cierta. También ha habido otros factores en juego, incluida una ruptura importante entre los hermanos, pero parte del problema parece ser que a Sam (que a menudo ha luchado contra fuerzas sobrenaturales internas a lo largo de la serie) no se le había ocurrido que Dean podría ser vulnerable a fuerzas internas similares.
    • Cuando eran niños, Dean hizo todo lo posible para evitar que el joven Sam sintiera los duros efectos de su infancia poco convencional. Dean a menudo le daba su propia comida a Sam para evitar que Sam supiera que se estaban quedando sin suministros, fingía haber tenido noticias de John para evitar que Sam supiera que su padre se había ido por más tiempo del planeado originalmente, y robaba para asegurarse de que Sam tenía todo lo que necesitaba. En un flashback en Una Navidad muy sobrenatural , se muestra que Sam ni siquiera sabía que la familia estaba cazando monstruos hasta los ocho años, lo cual es significativo dado que comenzaron cuando apenas tenía seis meses.
  • El único : Según Death, Sam fue el único que pudo detener a Lucifer y devolverlo con éxito a su jaula en el Infierno, donde pertenece. Sam tiene éxito en esto arrojándose (con Lucifer poseyéndolo) y Miguel (que estaba poseyendo a Adam) en el foso en el final de la temporada 5.
  • Ooh, mi acento se está deslizando : Invertido; Sam parece volverse cada vez más sureño a medida que avanza la serie. Si bien Jared es tejano, el acento anterior de Sam está más cerca del de Jared.
  • la Ofelia : Sam se deconstruye muy mal mentalmente durante el transcurso de la séptima temporada. Hasta el punto en que Sam termina en un hospital psiquiátrico después de tener un colapso total y total.
  • Mentores opuestos : En la temporada 4, Sam enfrentó Lealtad conflictiva y elegir entre su lealtad a Dean y su lealtad a Ruby. Al final de la temporada 4, Sam termina eligiendo a Ruby sobre Dean, su propio hermano, lo que muestra cuán lejos El lado oscuro Sam se había caído.
  • Nuestro héroe ha muerto :
    • Subvertido en el episodio de la temporada 2 de Supernatural 'All Hell Breaks Loose Part 1', en el que Sam realmente muere al final del episodio. Sin embargo, jugó limpio, ya que regresa al siguiente episodio cuando su hermano Dean vende su alma por él.
    • También subvertido al final de la temporada 5, cuando Sam muere sacrificándose a sí mismo por una eternidad en el infierno. Sin embargo, Sam resucita cuando Castiel lo saca del infierno. aunque sin su alma.
  • Abandono de los padres : Al crecer, Sam nunca tuvo una figura paterna sólida en su vida. John siempre estaba en un trabajo de caza y, por lo tanto, nunca tuvo tiempo de ser un verdadero padre para Sam (y Dean). Debido a esto, Sam tiene serios problemas de abandono de los padres y siempre le ha guardado rencor a su padre por no haber estado allí para Sam y Dean mientras crecían. Además, la madre de Sam, Mary, murió cuando él tenía solo 6 meses. viejo por lo que Sam nunca conoció a su madre.
  • Problemas de los padres : Ver Abandono de los padres . Sam creció sin un madre y su padre nunca estuvo allí para él mientras crecía.
  • Negligencia de los padres : Sam a menudo fue descuidado por John cuando era niño. Dean fue quien se hizo cargo papel de padre a Sam durante su infancia.
  • Rastrojo permanente : Sam parece estar luciendo una sombra permanente de las cinco en punto en las últimas temporadas.
  • la poliana / chica valiente : Sam siempre atraviesa traumas, tragedias y dolores extremos, pero sigue siendo bastante optimista y tiene la esperanza de que las cosas mejoren con el tiempo.
  • La mala comunicación mata : Se podrían haber evitado muchos problemas si Sam se hubiera abierto a Dean y le hubiera confiado más a menudo. El sello final que mantiene a Lucifer encarcelado podría haber permanecido intacto si ciertas partes que querían que ocurriera el Apocalipsis no hubieran hecho todo lo posible para asegurarse de que los Winchester no se enteraran hasta que sea demasiado tarde de que el propósito de Lilith no es romper el sello final, ella es el sello y su propósito es ser asesinado por Sam, el verdadero recipiente de Lucifer. Tampoco ayuda que Sam tomó la decisión espectacularmente mala de confiar en un demonio y que Dean casi repudió a Sam cuando se enteró en lugar de acercarse a él. Bobby llamó a Dean por eso.
  • Badass de cultura pop : Aunque Sam es más un rudo culto quien tiene mucho conocimiento sobre arte, literatura, folclore y mitología, Sam también tiene una buena cantidad de conocimiento sobre música, películas, programas de televisión y novelas. Sam admite abiertamente que ama Guerra de las Galaxias , harry potter y Game of Thrones .
  • El poder del amor :
    • A pesar de que Dean perdió la fe en su hermano pequeño , La fe de Sam en él fue suficiente para hacer que Dean cambiar de opinión después de aceptar dejar Miguel poseerlo para matar Lucifer .
    • Jugado directamente al final de la temporada 5. en sam plan para prevenir ambos Apocalipsis de Lucifer y el asesinato de Lucifer por parte de Michael que destruirá la mitad del mundo , El poder del amor salva el día. La presencia de Dean le da a Sam la fuerza a vencer a lucifer y arrojarse (con Lucifer dentro) al confinamiento solitario del Infierno.
  • Poderes por Posesión : A partir de la novena temporada, Sam posee habilidades y poderes angelicales debido a que está poseído por el ángel Ezekiel.
  • Héroe pragmático : Sam es realmente muy práctico por naturaleza. Sin embargo, al principio, Sam era mucho más idealista. A medida que avanza la serie, se vuelve más realista y tal vez incluso un poco cínico y hastiado. Parte de la razón por la que Sam se vuelve mucho más pragmático y realista en su pensamiento y en su enfoque es por todo lo que ha pasado a lo largo de la serie y todos los eventos que han ocurrido y que cambiaron su vida.
  • Pre patadas en el culo de un trazador de líneas : Ver alarde rudo .
    Sam a Gadreel en 9.10: VETE DE AQUÍ. *Sam expulsa tanto a Gadreel como a Crowley de su cuerpo*
  • Prohumano Transhumano : Aunque Sam posee habilidades demoníacas, Sam intenta permanecer lo más humano posible. En la temporada 2, Sam incluso dijo que si se convierte en un monstruo o algo que no es, Dean tiene que matarlo.
  • El protagonista : Originalmente, Sobrenatural se centró en Sam y su heroico viaje.
  • Viaje del protagonista al villano : Sam pasa de ser un personaje normal, bien intencionado y heroico al comienzo de la serie a un personaje superado y destinado a oscuridad y un destino oscuro (Esto incluye desarrollar habilidades demoníacas especiales, volverse adicto a la sangre demoníaca, volverse adicto a la codicia y el poder de usar sus habilidades y descubrir que, en última instancia, él es el recipiente para el el destructor de la tierra , Lucifer .
  • Protectorado : Para Decano. Dean ha estado protegiendo a Sam desde que era un bebé. Incluso se refiere a ello como su trabajo. Aparte de eso, Sam también es un protector de civiles inocentes.
  • Proud Scholar Race Guy : Sam ha abrazado por completo el legado de Men Of Letters y ha aceptado ser un Man Of Letters.
  • Pstance psíquico estándar : Sam a menudo se pone las manos en la cabeza cuando usa sus poderes psíquicos, principalmente porque desarrolla fuertes dolores de cabeza cuando los usa.
  • Sueños psíquicos para todos : Evitado. Los poderes psíquicos de Sam comienzan como visiones inofensivas que los ayudan a salvar a las personas en peligro, pero aún así hacen que todos los personajes principales se asusten por completo porque deben ser malvados. Resulta que lo son.
  • Sangrado nasal psíquico : Sam sufre hemorragias nasales severas cada vez que usa su poderes de exorcismo psíquico contra demonios particularmente difíciles (como Samhain, por ejemplo).
  • Poderes psíquicos : Sólo en las primeras temporadas. No tiene ninguno en este momento. Para la temporada 4, ha desarrollado más control y habilidad sobre sus habilidades, hasta el punto de que puede exorcizar, y luego matar, demonios con su mente
  • Suero psico : Sam pasó la mitad del receso de temporada entre tres y cuatro, y toda la temporada 4, usando sangre de demonio para mejorar los poderes psíquicos que le confirieron al alimentarlo con sangre de demonio cuando era un bebé. Esto le permite matar demonios sin necesariamente matar a sus anfitriones, un poder que nadie más en el escenario, excepto los ángeles, demuestra jamás, y los ángeles rara vez se molestan. Resulta que hay tres problemas definidos con el sistema:
    • Una, la mujer que se lo proporciona está involucrada en una manipulación a largo plazo para ayudar a la actual gran malo con su Tánatos Gambito para liberar a Lucifer.
    • Dos, definitivamente un problema inevitable: El material es increíblemente adictivo, y sus crecientes comportamientos de adicción no son buenos para ninguna otra parte de su vida emocional.
    • Tres, aparentemente, hasta cierto punto, lo está convirtiendo lentamente en algo más que humano. Es imposible determinar en qué medida su mal comportamiento se deriva de esto en lugar de una simple adicción; nunca parece acercarse directamente Traición transhumana , y demostró una capacidad para ser peligrosamente obsesivo antes de comenzar con la materia. La mayoría de sus elecciones fueron en realidad una lógica pragmática por el bien común, pero seguramente arruinaron su relación con su hermano, quien tiene este extraño poder de tener razón en todo, incluso cuando es por las razones equivocadas.
    • En cualquier caso, un Sam dispuesto a hacer sacrificios fue un cambio importante en su personaje , y fue de una forma u otra hasta la combinación de Amigo venenoso rubí y Suero psico .
  • Sonrisa psicótica : ¡Como Soulless! Sam, especialmente cuando vio cómo Dean se convertía en vampiro. Siniestro.
  • Superpoder de la pubertad : Sam comenzó a desarrollar sus habilidades psíquicas mucho después de la pubertad a la edad de 22 años, como todos los demás Niños especiales como el.
  • Ojos de cachorro : Cuando Sam quiere salirse con la suya o quiere que entiendas de dónde viene, Sam sacará los ojos de cachorrito inocente y nadie, NADIE puede resistir los ojos de persuasión de cachorrito de Sam, especialmente Dean y ni siquiera Castiel. Sam también se quita los ojos de cachorrito cuando siente simpatía por otra persona.
  • La violación como drama : Primero implicado por Balthazar, quien dice que Lucifer y Michael probablemente están 'golpeando con odio' el alma de Sam en la jaula , en la temporada 6. Está confirmado por alucinador en la temporada 7, a menos que se te ocurra ningún otra forma de tomarlo bromeando sobre haber hecho de Sam su perra 'en todos los sentidos de la palabra' y su falta de 'interacción real' con Sam: '¡el ingenio del estoque, la violación más ingeniosa!' Pobre Él mismo . Sam se lo confirma a Dean en la temporada 11.
  • Clasificado M para varonil : Sam es bastante masculino y varonil en su comportamiento. Sin mencionar que es un cazador para ganarse la vida.
  • realmente se mueve : Cuando Sam no tenía alma , se acostó con muchas mujeres. Demonios, Sam incluso pagó por sexo con prostitutas, un completo 180 de Sam con Un alma , quien insistió en que NUNCA pagó por sexo.
  • Espíritu rebelde : A Sam nunca le gustó escuchar a la autoridad, especialmente las órdenes de su padre.
  • Misión de redención : Gran parte de la temporada 5 se trata de Sam tratando de compensar sus errores en la temporada 4, después de convertirse en un adicto a la sangre demoníaca y usar sus poderes demoníacos para romper el último sello y comenzar el apocalipsis al liberar a Lucifer. Sam decide corregir todos los errores que cometió diciendo sí a Lucifer y sacrificándose para salvar el mundo. La quinta temporada a menudo se ve como el viaje de redención de Sam.
  • Oni rojo, Oni azul : Originalmente, Sam es el Oni Azul (práctico, lógico, intelectual, racional y tranquilo) para el Oni Rojo de Dean (impulsivo, apasionado, imprudente, exaltado, demasiado confiado, temerario). Sin embargo, Sam y Dean han logrado cambiar de lugar varias veces a lo largo de la serie, especialmente durante y después de la temporada 4, cuando Sam comienza a abrazar a su destino oscuro .
  • Rescatado del Inframundo : Sam saltó al pozo al final de la temporada 5 después de hacer un Sacrificio heroico . Castiel sacó a Sam del infierno pero lo sacó sin su alma intacta. Sam se convirtió en un cazador mucho más fuerte y mejor que cuando tenía su alma. Desafortunadamente, debido a que no tenía alma, Sam era incapaz de sentir emoción y compasión por los demás.
  • el reingreso : En la primera temporada, Sam estaba resentido con Azazel (el demonio de ojos amarillos) por matar a Jessica y a su madre, Mary. Durante las primeras temporadas, Sam estaba decidido a destruir y matar al demonio de ojos amarillos a toda costa, incluso arriesgando su vida. En la cuarta temporada, Sam odiaba y resentía fuertemente a Lillith por matar a Dean y enviarlo al infierno . Debido a esto, Sam quería vengarse de Lillith y estaba empeñado en matar a Lillith durante la temporada 4. Resulta que Sam queriendo vengarse de Lillith matándola al final de la temporada fue un gran error y resultó en el comienzo del fin del mundo.
  • Restauración de la cordura : Después su tiempo con Cage en la temporada 6 Sam comienza a sufrir alucinaciones y tiene problemas para distinguir la ilusión de la realidad. Se cura, sin embargo, cuando Castiel transfiere el dolor de los recuerdos de Sam a sí mismo. . Si bien esto cura a Sam, provoca Castiel para volverse loco en su lugar .
  • Venganza antes que la razón : Sam siempre basa la mayoría de sus principales misiones de caza en la venganza. Primero, después de que YED matara inesperadamente a Jessica en la Temporada 1 y durante la Temporada 4, después de Dean murió y fue enviado al infierno. por Lilith. En la temporada 1, Sam comenzó a cazar y se dispuso a encontrar el YED y matarlo como venganza por la muerte de Jessica. A lo largo de la temporada 4, Sam se propuso convertirse en lo suficientemente poderoso (incluido beber y volverse adicto a sangre de demonio para fortalecer sus habilidades demoníacas ) para matar a Lillith, el demonio de ojos blancos.
  • Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma : Cuando Sam toma un Retiro de 10 minutos e intenta vivir una vida 'normal' en el episodio Libres para ser tú y yo, una chica curiosa por saber sobre el pasado de Sam, pero sin palabras para describir su peculiaridad, le da a Sam la oportunidad de bromear diciendo que él es 'un acertijo envuelto dentro de un enigma envuelto dentro de un taco'.
  • Carácter redondeado : Sam pasa de ser una persona ingenua, idealista y optimista a un individuo mucho más oscuro, tenso, duro y fuerte que se vuelve más pragmático y realista en su forma de pensar. Esto se debe a todos los altibajos significativos por los que Sam ha pasado durante la serie que ha logrado cambiar a Sam como individuo de lo que era originalmente al comienzo de la serie en el episodio El piloto.
  • El fugitivo : Sam se escapó o se fue de casa a Stanford. John le dijo a Sam que no volviera nunca si se iba. Según Dean en un episodio de la temporada 5, Sam solía huir de casa con frecuencia, y solo mostraba que Sam quería alejarse de sus seres queridos. disfuncional y preocupado familia.
Anuncio publicitario:

S-Z
  • León de sacrificio : En el final de la temporada 5, Sam se sacrificó voluntariamente para detener el Apocalipsis , poner Lucifer (junto con Miguel ) de vuelta en su jaula, salva el mundo y salva a la humanidad.
  • Salvar el mundo : Sam hizo esto al final de la temporada 5 cuando se convirtió en el recipiente de Lucifer y se arrojó a sí mismo y a su hermano. Adán al pozo, sacrificándose para salvar el mundo y salvar a la humanidad.
  • destino de mierda : Sam puede haber hecho algunas cosas malas (por accidente), pero eso no significa que quiera ser el recipiente para el maldito diablo mismo . Es decir, hasta que decide decir 'Sí' a Lucifer al final de la temporada 5, pero solo para poder retomar el control el tiempo suficiente para saltar a la jaula de Lucifer.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo poderes sobrenaturales! : Sam poseía habilidades demoníacas que hacían que Sam se sintiera poderoso. Debido a esto, la capacidad de Sam para hacer lo que hace lo hizo bastante orgulloso, egocéntrico y arrogante.
  • el scully : Según Dean, Sam es más Scully y Dean es el Mulder de sus Equipo de hermanos . Sin embargo, Sam no está de acuerdo en absoluto. Esto es en zigzag. Dean es un juez de carácter más astuto, lo que le permite determinar qué persona es un ser sobrenatural y no un ser humano normal, incluso cuando Sam no lo crea. Por otro lado, Sam es mucho más abierto sobre la existencia de los diferentes tipos de monstruos y seres místicos, siguiendo el mantra que Todos los mitos son ciertos , mientras que Dean todavía cree que algunos monstruos son simplemente leyendas.
  • Mal sellado en un duelo : En el final de la quinta temporada, Sam combina esto con Mal sellado en una lata invitando a Lucifer a poseerlo, luego tratando de mantener el control de su cuerpo el tiempo suficiente para saltar a la lata, de lo contrario no tienen ninguna posibilidad de meter a Lucifer. Sam termina saltando a la jaula, con Miguel (En Adán) cayendo con él.
  • Videntes : Sam era un psíquico, especialmente en las temporadas 1 y 2. Tuvo premoniciones y visiones de futuras muertes.
  • Esquema de autosacrificio : Al final de la temporada 5, Sam sigue adelante con un plan para dejar Lucifer poseerlo para que pueda volver a llevar al Diablo a su prisión. Lucifer pasa más de 120 años vengándose del alma de Sam en el infierno, mientras que un Sam sin alma pasa un año siendo un imbécil en la Tierra. Y después de que Sam recupera su alma a mitad de la temporada, la Temporada 6 termina con Sam vacilando bajo los recuerdos de su tiempo sin alma y los recuerdos debilitantes (y posiblemente mortales) del infierno. En la temporada 7, esos recuerdos lo vuelven loco y lo abruman mientras él y su hermano se enfrentan a un nuevo enemigo que no pueden matar y pierden a casi todos sus aliados y refugios.
  • semidivino Sam es técnicamente parte demonio porque Azazel, el demonio de ojos amarillos, lo alimentó con sangre de demonio cuando era un bebé. Obtuvo habilidades y poderes especiales debido a esto.
  • Locuacidad Sesquipedaliana / Habla Spock : Algunas veces. Hay momentos en que Dean le dice a Sam que 'hable inglés' cuando le está explicando las cosas. Es comprensible, considerando que Sam es muy inteligente con los libros, lee mucho y fue a Stanford.
  • Arquetipo de sombra : Sam sin alma (Soulless! Sam) es visto como el lado más oscuro, malvado y sociópata de Sam.
  • Veterano conmocionado : Sam ha estado en el infierno y ha sufrido. Sin mencionar que Sam ha sufrido una enfermedad mental, trastorno de estrés postraumático y alucinaciones como resultado de sufrir en la peor parte de la jaula de Lucifer.
  • escena sin camisa : Sam ha tenido muchos de estos a lo largo de la serie. Mucho más que cualquier otro personaje, incluido Dean. El público femenino tampoco se queja.
  • dispara al rehén : ¡La temporada 6 revela que sin alma! Sam una vez le disparó a una mujer que estaba siendo utilizada como Escudo humano por un monstruo que estaba cazando. Una vez que ella cae muerta, él mata al monstruo.
  • Equipo de hermanos : Con Decano. Está cazando socios con Dean y cazan y matan monstruos juntos.
  • Hermano Yin-Yang : Con Decano. Sam es bastante diferente en términos de personalidad en comparación con Dean. Mientras que Sam es más empático y sensible, Dean es más macho y duro como un clavo.
  • el insomne :
    • En la sexta temporada, Sam ya no duerme por su falta de alma . No parece haber tenido ningún efecto particular en él; su comportamiento ha cambiado, pero se atribuye a la falta de alma en lugar de la vigilia permanente.
    • En la séptima temporada, Sam no puede dormir en absoluto debido a las constantes alucinaciones de Lucifer . Esta vez, sin embargo, termina en el hospital por eso, lo que lo ubica convenientemente para el caso de la semana.
  • el tipo inteligente : Sam es muy inteligente y se sabe que realiza la mayor parte de la investigación mientras él y Dean están en un caso de caza. También asistió a Standford (Pre-Law). Sam habla muy bien, es intelectual y muy inteligente con los libros.
  • Zapatos humeantes : En cazado , Sam entra en una trampa de granadas colocada por su compañero cazador Gordon Walker. Después de la explosión, Gordon ve el zapato humeante de Sam en el suelo. El tropo se subvierte cuando Sam camina detrás de Gordon y le apunta con un arma a la cabeza. Ayuda que Sam haya conocido recientemente a un compañero psíquico que había previsto su muerte.
  • Héroe sociópata : Durante la sexta temporada cuando Sam no tenía alma. Cometió muchos actos inmorales durante el tiempo en que no tenía alma sin sentir culpa ni remordimiento. Sam tampoco sentía empatía por nadie. Esto incluía el momento en que Sam dejó que Dean se convirtiera en vampiro al pararse allí con un sonrisa afectada mirando y sin hacer nada para evitar que el vampiro se convierta en Dean.
  • el desalmado : En la primera mitad de la temporada 6, Sam volvió sin alma después de que Castiel lo sacara de la jaula de Lucifer.
  • Caparazón sin alma : Sam durante la temporada 6 cuando no tenía alma. Es discutible si Sam murió técnicamente o no, pero cuando fue sacado del infierno, Castiel accidentalmente dejó el alma de Sam en la jaula de Lucifer.
  • Tarro de almas : Como parte de las pruebas, Sam tiene que usar sus brazos para atrapar almas y liberarlas. Sam rescató a Bobby del infierno y transfirió su alma al cielo a través de su brazo.
  • el salvador de almas : Como parte de la segunda prueba, Sam, con la ayuda de Dean, Ajay, Benny y Naomi, salvó el alma de Bobby del Infierno y lo transfirió al Cielo.
  • Contraparte de lanza / buena contraparte : Para Mega. Ambos son testarudos, decididos, tienen serios problemas paternales, ambos están motivados por la venganza, ambos han tenido una gran determinación para derrotar a un demonio superior (Lilith para Sam, Crowley para Meg) para vengar la 'muerte' de alguien a quien aman (Dean para Sam, Lucifer para Meg), ambos son torturados con frecuencia y ambos admiten desear una 'vida normal'. Meg también le admite a Sam que Castiel es para ella lo que Amelia fue para Sam. Ambos siguen luchando a su manera por sus seres queridos (Dean en el caso de Sam, Castiel en el caso de Meg).
  • Desventurados amantes : Sam y cualquiera. Pero sobre todo Jessica. Específicamente porque la Temporada 5 nos muestra que toda su vida había sido observada, planificada y manipulada por Azazel para prepararlo para ser la vasija de Lucifer.
  • comienzo de la oscuridad : El destino oscuro de Sam comenzó tan pronto como Azazel/YED sangró en la boca de Sam cuando tenía 6 meses. antiguo. Antes de eso, Sam era solo un bebé normal, pero Azazel tenía planes especiales para Sam. Durante la edad adulta de Sam, comenzó a desarrollar habilidades especiales. Estas habilidades eran un testimonio de la oscuridad interior de Sam y presagiaban el oscuro destino o futuro de Sam.
  • Inmunidad a las ETS : Evitado en la quinta temporada cuando se muestra a Sam contrayendo gonorrea, sífilis y herpes, aunque esto puede deberse a que Sam es 'malvado'. Dado que también se muestra repetidamente a Sam tragando fluidos corporales de extraños, esta es otra razón más por la cual uno debe evitar tener sexo con Sam Winchester. Debe tenerse en cuenta que ninguna de las ETS se adquiere debido al sexo O debido a beber sangre demoníaca. En ambos casos, se debió a que Sam agravó a una entidad sobrenatural y fue maldecido.
  • el estoico : Era así cuando no tenía alma.
  • el estratega : Sam es uno de los personajes más estratégicos del programa. Fue magnificado en la temporada 6 como Soulless! Sam.
  • Fuerte parecido familiar : Para su abuelo, Henry, aunque en gran medida en términos de sus profesiones preferidas, ambos son intelectuales con una habilidad especial para la investigación y la erudición, y son Hombres de Letras de principio a fin. Sin embargo, en términos de apariencia física, esto en realidad se invierte con Sam: gracias a las características ligeramente únicas de su actor, no parece que pueda estar relacionado con Dean, ni con nadie en el lado Winchester o Campbell de su familia. .
  • Personalidad de azúcar y hielo : En temporadas posteriores.
  • Ayuda Sobrenatural : La sangre demoníaca bombeando por las venas de Sam. La sangre demoníaca le dio sus poderes y habilidades especiales y únicos durante su juventud. Cuando Sam tenía 6 meses. viejo, YED/Azazel había sangrado en la boca de Sam. Como resultado de esto, la sangre demoníaca dentro del sistema de Sam se manifestó en el desarrollo de poderes especiales más adelante en la vida de Sam. Estos poderes incluían premoniciones, exorcismo demoníaco, telepatía y telequinesis.
  • Lado malvado superpoderoso : Cuando Sam aprovecha el aspecto demoníaco de 'niño especial', es extremadamente poderoso (telequinesis, exorcismo, tortura/asesinato de demonios, inmunidad a los ataques de demonios) pero pierde toda su humanidad y moralidad y se vuelve arrogante, orgulloso, egoísta, violento. y frío. Sus ojos se vuelven amarillos o negros (como los de un demonio) en un par de ocasiones cuando usa sus habilidades demoníacas.
  • Super fuerza : La sangre demoníaca también aumentó la fuerza física de Sam, lo que le permitió dominar a los demonios de bajo nivel e incluso a su hermano mayor Dean con relativa facilidad.
  • Culpa del sobreviviente : Sam se ha sentido culpable por la muerte de Jessica, la muerte de su madre Mary y La muerte de Dean al final de la temporada 3.
  • Sustituto sospechosamente similar : Los fanáticos han notado que cada vez que Dean muere o desaparece, Sam parece aferrarse a mujeres que comparten características con él. La más notable fue Ruby, de quien se especula ampliamente que deliberadamente se vistió y habló como Dean, y condujo su propio automóvil (poniendo a Sam en el familiar asiento de escopeta) como una estratagema para que Sam confiara en ella.
  • Llevándote conmigo : Sam se las arregla para llevarse a sí mismo, Lucifer, Michael y Adam a una jaula del infierno para evitar el Apocalipsis en el clímax del final de la temporada 5.
  • Mago tecnológico : Sam es muy hábil con las computadoras y, a menudo, usaba una computadora portátil para investigar durante las misiones de caza.
  • genio adolescente : Desde que era un niño, Sam siempre ha sido muy inteligente, increíblemente inteligente con los libros y obtuvo sobresalientes en la escuela. Sam consiguió un viaje gratis a Stanford a la edad de 18 años.
  • Los adolescentes son bajos : Cuando Sam era un adolescente, era significativamente mucho más bajo que un Dean adolescente un poco mayor. De hecho, Sam fue llamado 'Midget' por un matón de la escuela secundaria llamado Dirk. Esto cambia cuando Sam eventualmente supera a su hermano mayor .
  • Retiro de 10 minutos : En 5x03, Dean y Sam se separan y Sam acepta un trabajo como camarero. Algunos otros cazadores lo encuentran y tratan de convencerlo de que los ayude en su trabajo actual, pero él dice que está jubilado, para recuperar la cabeza. Uno de los otros cazadores dice: '¿Qué es tan importante que no puedes volver para evitarlo?' ¿¡el Apocalipsis!?' . Luego proceden a alimentarlo a la fuerza con sangre de demonio (de la cual Sam se mantenía limpio) en un intento equivocado de hacer que luche contra los demonios. Lo que realmente pone fin a su 'retiro' es la revelación de que él es el padre de Lucifer. buque elegido .
  • Estas manos han matado : En la temporada 6, Soulless! Sam admitió ante Dean que durante el año posterior a su regreso del infierno, había matado a personas inocentes en el cumplimiento del deber o mientras cazaba. Lo que implica que Sam hizo algunas cosas muy inmorales y terribles cuando estaba sin alma.
  • Más denso que el agua : Con su hermano Dean, hasta obsesivo y codependiente niveles
  • Este es tu cerebro sobre el mal : Sam se vuelve adicto a sangre de demonio para detener el Apocalipsis; él sabe que se está condenando a sí mismo, pero no espera sobrevivir deteniendo el Apocalipsis de todos modos. Sam Pantallas de lámparas it: '¿Así que estás tratando de tratar esto como una intervención de drogas?'
  • No Matarás Muggles : En las primeras temporadas, Sam se negó a matar humanos, aunque llegó a aceptar que a veces era necesario a medida que avanzaba la serie.
  • Deshacerse de la discapacidad : Tanto en la séptima como en la octava temporada, Sam estaba enfermo, Sam tuvo un colapso mental en la Temporada 7 y Sam se enfermó gravemente debido a que completó las Pruebas de Dios. Sin embargo, el dolor del infierno de Sam en la temporada 7 se cura cuando Castiel lo asume absorbiéndolo de él. En la octava temporada, la enfermedad de Sam se cura cuando en la novena temporada, después de que Sam cae en coma y está 'cerca de la muerte', Dean permite que un ángel desconocido llamado Gadreel posea a Sam en un intento de curarlo internamente.
  • Al infierno y de regreso : Sam viaja al Purgatorio para rescatar a Bobby del infierno y asegurarse de que lo envíen al cielo. Sam hace esto como la segunda prueba que necesita completar.
  • humano simbólico : Sam fue el único personaje humano durante los primeros tres episodios de la temporada 10, ya que Dean se había transformado en un demonio.
  • tomate en el espejo : Durante el transcurso del año después de que Sam regresó del infierno y al comienzo de la sexta temporada, Sam ignoraba por completo que había algo muy malo en él y que no tenía alma hasta que Castiel lo diagnosticó y confirmó que Sam realmente no tenía alma.
  • Tomé un nivel en Badass : Sam ya era rudo como lo es antes, siendo él un cazador muy fuerte y capaz que también es un Ratón de biblioteca rudo y es hábil en el manejo de armas y pistolas. Pero Sam se volvió significativamente más rudo y un cazador mucho más fuerte después de volvió del infierno aunque sin su alma en la sexta temporada.
  • Tomó un nivel en Jerkass :
    • En la cuarta y sexta temporada. Oh, mucho en la temporada 6. (Pero solo en la primera mitad de la temporada 6, y eso es porque él estaba el desalmado en el momento.)
    • Al comienzo de la octava temporada, Sam no parece entender por qué ¿Dean está tan enojado porque se tomó el año libre de la caza? Sam, tu hermano acaba de gastar cada segundo de ese año atrapado en Purgatorio , luchando por su vida! Por qué pensar ¡¿Está tan enojado porque no intentaste rescatarlo?! Para ser justos con Sam, no sabía dónde estaba Dean en ese momento, y no tenía pistas ni ayuda debido a que todos los que conocía habían sido capturados, desaparecidos o muertos.
  • Comida favorita de marca registrada : Él mismo ama su ensalada
  • Bromance trágico : Tiene esto con Dean. Sam ha visto morir a Dean una y otra vez frente a sus ojos y cada vez, no había nada que Sam pudiera haber hecho para salvar a Dean o evitar que muriera.
  • Heroe tragico : Sam está tan desesperado por no ser el fracaso y monstruo siempre se sintió como y evitar Malos poderes, mala gente que él cree demonio Ruby cuando ella le dice que es El único que puede salvar el mundo. Se alía y tiene relaciones románticas con Ruby, volviéndose adicto al consumo de la sangre de demonio que alimenta su capacidad de hacer algo aparentemente bueno , exorcizando demonios con su mente y sin herir a los anfitriones. También lo hace sentir que tiene el control y ( demasiado ) confidente. Le miente a su hermano repetidamente, y después de Dean lo llama un monstruo mientras está drogado con sangre de demonio, casi mata a Dean en su pelea antes de irse con Ruby para matar gran malo Lilith. Sam no se lo toma bien cuando se entera de que estaba siendo manipulado dentro comenzando el apocalipsis , y su plan a poner a Lucifer de nuevo en su jaula con un Sacrificio heroico al final de la Temporada 5 es la clásica respuesta de un heroe tragico quien se da cuenta lo mal que lo ha jodido . Sin mencionar la problemática juventud de Sam y su familia y antecedentes disfuncionales.
  • error trágico : Sam comienza el Apocalipsis al final de la temporada 4. En la temporada 4, Dean exige que Sam disuelva su alianza con el demonio Ruby y deje de beber sangre de demonio para obtener el poder de derrotar a Lilith, según las solicitudes/advertencias de los ángeles, o caminar. salir y 'no ser más hermanos'. Ya que Dean lo llama monstruo y le 'cierra esa puerta' como lo hizo su padre , y Sam cree que lo que está haciendo es la única forma de evitar el Apocalipsis, es más creíble cómo Ruby, los demonios y los ángeles engañar a sam. Se convierte en el de Lilith/Ruby. Peón involuntario y, en sus esfuerzos por detener el Apocalipsis, sin querer saca a Lucifer del infierno para empezar el El fin del mundo como lo conocemos .
  • Línea Trauma Conga : Después de todo lo que ha pasado Sam a lo largo de su vida desde su nacimiento, muchos se preguntan cómo es que Sam sigue vivo y de una sola pieza.
  • Dos caminos delante de ti :
    • En la cuarta temporada, Sam luchó con su lealtad a Dean ( el lado bueno ) o Rubí ( el lado malo ). Desafortunadamente, Sam terminó eligiendo el camino equivocado, que finalmente lo llevó a el principio del fin del mundo .
    • Nuevamente en la temporada 8, la ex novia de Sam, Amelia, lo invita a reavivar su relación, lo que le permite reanudar la vida normal que había forjado en la ausencia de Dean. Desafortunadamente, hacerlo dejaría a Dean luchando solo contra las fuerzas del Cielo y el Infierno (además, Amelia está casada, y el regreso de Sam sin duda lo habría destruido). Sam finalmente eligió quedarse con Dean y cazar.
  • bomba de tiro : Sam fue entrenado para ser un cazador y su padre John lo introdujo en la vida del cazador durante su infancia.
  • el sin restricciones : Cuando Sam no tenía alma, no tenía culpa, remordimiento ni conciencia. No tenía moral y constantemente quebrantaría la ley.
  • belleza descuidada : Sam siempre ha tenido un aspecto rudo en comparación con el aspecto limpio de Dean.
  • Héroe sin escrúpulos : En la Temporada 4. En la Temporada 4, se hizo evidente que Sam perdió su inocencia y se volvió significativamente más calculador y despiadado. Esto se debió a que el principal motivador de Sam detrás de todo lo que estaba haciendo era la ira y la venganza, dos emociones negativas.
  • Garantía del plan tácito : En 4x10, a Sam se le ocurrió la idea de que Dean y Ruby revelaran la ubicación de Anna a ángeles y demonios para que los dos bandos estuvieran demasiado ocupados peleándose entre sí como para concentrarse en ellos. Por supuesto, dado que la audiencia no lo vio diciéndoles eso, parece que ambos traicionaron a Anna hasta que el plan antes mencionado aparece en la pantalla.
  • Peón involuntario : Accidentalmente comienza el apocalipsis mientras trata de evitarlo.
  • Protagonista villano : En la temporada 6, debido a que Sam no tiene alma. Aunque Sam técnicamente seguía siendo un héroe, también era muy antipático e inmoral al mismo tiempo.
  • Transformación Viral : Sam fue alimentado con sangre de demonio por Azazel/YED cuando era un bebé. Debido a esto, Sam tiene sangre de demonio bombeando por sus venas y, como resultado, desarrolló habilidades especiales de demonio más adelante en su edad adulta. Castiel se refiere a Sam como 'el niño con la sangre del demonio'.
  • ¿Realmente valió la pena? : Sam hace esta pregunta durante el transcurso de la temporada 5. Se pregunta si volverse adicto a la sangre de demonio realmente valió la pena todo el dolor y la tragedia que lo acompañó.
  • Imán de rareza : Sam es un cazador y por lo tanto, es el objetivo de muchos seres sobrenaturales. Además, los demonios a menudo buscan a Sam debido al destino que Azazel le ha trazado.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo Sam siente la misma necesidad de la aprobación de su padre que Dean, aunque no es tan obvio al respecto porque actúa en contra de los deseos de su padre en lugar de tratar de actuar como el hijo perfecto que Dean lucha por ser. Principalmente porque Sam siente que su defecto es lo que es y no algo que pueda cambiar, mientras que Dean piensa que si hace lo suficiente, puede obtener la aprobación. En temporadas posteriores, esto parece haberse transferido a Dean, ya que Sam cree que con frecuencia lo ha defraudado y decepcionado, y que, como resultado, Dean confía más en los demás que en él. En el final de la Temporada 8, Sam planea completar las Pruebas incluso si lo matan, porque no puede soportar la idea de decepcionar a Dean nuevamente.
  • Extremista bien intencionado : Sam tuvo algunos matices en las temporadas 3 y 4, donde de mala gana estaba dispuesto a sacrificar uno por el bien de muchos.
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • Él mismo comienza a usar sus poderes nacidos de la sangre del demonio para exorcizar demonios entre las temporadas 3 y 4 , y en la temporada 4, el profeta Chuck es el primero en llamarlo sobre la forma en que alimenta esos poderes.
    • Dean se entera cuando Sam, anhelando una solución, corta la garganta de un demonio para beber su sangre y poder sacar al demonio de la esposa del recipiente de Castiel sin matarla. Dean encierra a Sam para que pueda desintoxicarse de la sangre de demonio . A esto le sigue Sam que se va para matar a Lilith, pensando que esa es la única forma de detener el Apocalipsis (lástima que eso sea lo que realmente lo inicia) después de que pelean cuando Dean lo llama monstruo.
    • En la temporada 6, sam sin alma obtiene un montón de estos. En Live Free o Twihard, Sam deja que Dean sea mordido y convertido en vampiro. No un poco de BS 'Oh, todo es mi culpa' Wangst, directamente esperó hasta que fuera demasiado tarde antes de comenzar a ayudar, porque ayudaría a rastrear a los otros vampiros.
  • Idealista de ojos abiertos : Especialmente en la primera temporada. Esto fue un contraste con el cinismo de Dean. Sin embargo, no dura mucho y los últimos restos se trituran para siempre. trato de decano .
  • Con gran poder viene gran locura : A medida que avanzaba la serie, las habilidades demoníacas de Sam se hicieron cada vez más fuertes. Finalmente, Sam se volvió adicto a usar sus poderes y amaba el poder que venía con ellos. Debido a la adicción de Sam al poder de usar sus habilidades especiales, Sam comenzó a abusar sangre de demonio y se convirtió en un adicto a la sangre demoníaca para fortalecer sus poderes. El poder solo llegó a la cabeza de Sam y provocó que Sam tomara una espiral descendente fuera de control. Su adicción a su poder finalmente provocó una catástrofe al comenzar el apocalipsis.
  • Oveja blanca : Sam tiene una personalidad rebelde y nunca ha querido seguir los pasos de John y Dean para convertirse en cazador. Sam Winchester creció en una familia de estafadores y violentos vigilantes , viviendo en el camino. Era su sueño establecerse como una persona normal y no pelear más. Teniendo en cuenta que su familia estaba formada por guerreros que luchaban contra monstruos (aunque no siempre investigaban si esos monstruos eran en realidad malvados o incluso peligrosos ), se rebeló para ir a la escuela y convertirse en un abogado , y toda su vida ha estado involucrada influencia demoníaca ; como era de esperar, él es el Oveja negra también.
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : Sam ha tenido miedo a los payasos durante toda su vida desde la infancia.
  • Herida que no sana :
    • Las transformaciones que sufrió Sam después de completar la primera y la segunda prueba. Al final de la temporada 8, todavía no se ha curado por completo de lo que sea que le hayan estado haciendo las pruebas.
    • Además, la cicatriz en la mano de Sam en la Temporada 7, que usó para deshacerse de sus alucinaciones de Lucifer presionándolo con fuerza.
  • Tu vales el infierno : Sam hace el último sacrificio y se lanza a la jaula con Lucifer para salvar a Dean (y al mundo). Y finalmente, dos años después, Sam elige recordar su tiempo en la Jaula (casi dos siglos de ser torturado por Lucifer) y se arriesga a sufrir graves daños psíquicos para no dejar solo a su hermano. Casi muere por las consecuencias psicológicas.
  • El niño más pequeño gana : Sam es el hijo menor de la familia Winchester y, por lo tanto, John y Dean lo adoraban y lo sobreprotegían mientras crecía. Al comienzo de la serie, Sam también era el 'especial' entre él y Dean, ya que era El elegido que tenía poderes y habilidades especiales, mientras que Dean era solo un humano normal sin poderes especiales.