Caracteres Serie dios de la guerra? Dioses griegos

Caracteres Serie Dios De La Guerra Dioses Griegos

Los dioses griegos son una raza de seres poderosos e inmortales que controlan las fuerzas de la naturaleza y la magia y gobiernan grandes porciones de la Tierra, incluidos animales y mortales. Los dioses olímpicos tenían un rey, Zeus, que reinaba sobre el hombre y el dios desde su trono divino en el monte Olimpo. Sirvieron como protagonistas menores en el primer juego, ayudando a Kratos en su búsqueda para matar a Ares; sin embargo, a medida que avanzaba la serie, se convirtieron en los principales antagonistas de la serie.



Anuncio publicitario:


abrir/cerrar todas las carpetas

En general

  • Villanía adaptativa : Si bien la mayoría de los dioses griegos son más bien gente terrible según el estándar actual, esta serie los retrata como mucho más villanos que en los mitos originales. Estar infectado por los males de la Caja de Pandora puede tener algo que ver con eso .
  • Evolución del arte : Todos ellos, excepto Athena y Ares, tienen un aspecto drásticamente diferente del juego original a las secuelas.
  • gilipollas víctima : Kratos puede ser un Protagonista villano en el momento de tercero , pero es difícil sentir pena por sus espantosas muertes a manos de él debido a lo bastardos que son. En el momento de la era nórdica, esta parece ser una visión común de los atletas olímpicos, ya que Mimir cree que todo el panteón se lo merecía. .
  • mal jefe : A pesar de exigir adoración y obediencia de la gente de Grecia, en realidad no se preocupan por la mayoría de las personas y las tratan como peones prescindibles.
  • Cese de la existencia : Si bien los mortales y los semidioses terminan en el inframundo cuando mueren, es posible que los dioses y diosas griegos simplemente desaparezcan y dejen de existir cuando mueren. La única excepción parece ser Athena, que ascendió a la forma de fantasma después de su muerte, pero nunca se hace explícito lo que les sucede a los demás.
  • Crea tu propio villano : No se equivoquen, Kratos es en gran parte responsable de un lote de los terribles eventos que tienen lugar a lo largo de la serie griega original, pero se convirtió en un Protagonista villano en II y tercero en gran parte debido a las maquinaciones de los dioses que arruinaron por completo su vida y la vida de sus seres queridos. Sin embargo, como Kratos, ninguno de los dioses admite por su propia cuenta cómo se han desarrollado estos eventos , a pesar de llamar a Kratos por su propia negativa a reconocer sus propios fracasos .
  • La muerte de los dioses antiguos : La misión deicida de Kratos puede verse como un catalizador para la era de los hombres y el cristianismo. En God of War II Kratos visita el Templo de las Parcas donde es posible notar la presencia de tres murales que describen eventos pasados ​​y futuros. El primero de ellos describe la guerra entre dioses y titanes, el segundo representa a un hombre solitario rodeado por el caos. (parecido al final de tercero ') mientras que el último mural muestra a tres hombres caminando hacia una estrella en el cielo, en alusión al viaje de los Reyes Magos hacia el nacimiento de Jesucristo guiados por la Estrella de Belén. Es posible que esta última profecía se cumpla en los próximos años. Al final de su viaje Kratos han aniquilado la mayor parte del panteón griego, mientras que las deidades que sobrevivieron a su alboroto probablemente desaparecieron en el caos implacable. Con todos los dioses y diosas griegos destruidos y el poder de la Esperanza liberado para la humanidad, la gente de Grecia puede renacer en un mundo liberado por las antiguas deidades y abrazar la nueva religión monoteísta de Cristo.
  • Derrota igual a explosión : Algunos de los dioses o diosas griegos se desintegran en una explosión devastadora cuando son asesinados. Además, cuando un dios deja de existir, ocurre un evento catastrófico basado en lo que personifica la deidad. Por ejemplo la muerte de Poseidón hizo que la tierra fuera inundada por los océanos .
  • rey pescador : En tercero , cada vez que Kratos mata a uno de ellos, su muerte hace que suceda algo catastrófico en uno de sus dominios. La muerte de Poseidón hace que el mar se salga de control e inunde Grecia, la de Helios hace que las nubes oscuras bloqueen el sol, etc. . Por eso la mayoría de los dioses protegen a Zeus con tanto fervor, como si Zeus fuera a morir, literalmente todo lo demás sería , también . Curiosamente, esto solo parece aplicarse a su tierra natal, ya que Midgard/Scandanavia parece estar perfectamente bien cien años después de la caída del Olimpo, que vio a Grecia transformarse en un páramo apocalíptico irreconocible debido al asesinato en masa del Panteón griego. Esto puede ser un Retcon de clases, ya que no haba ninguna indicacin real de que el universo tena un Cosmología cruzada antes del juego de 2018, ahora parece que diferentes panteones tienen la administración de sus propias partes del mundo .
  • Cabello llameante : Ares. Hermes tenía esto en su diseño original, pero su apariencia se modificó entre II y III para darle un cabello hecho de pura luz.
  • Plaga de odio : se revelan en tercero ser víctimas de esto; Cuando se abrió la Caja de Pandora en el clímax del primer juego, el mal metafísico contenido en su interior se extendió para infectar al panteón con paranoia y locura, transformándolos desde la distancia. Cifras de autoridad razonables hacia Dioses imbéciles visto en el resto de la serie.
  • héroe antagonista : Del Héroe nominal variante hacia Kratos en Dios de la guerra III . Sí, están luchando para evitar que el mundo sea destruido por las acciones de Kratos, pero eso se debe principalmente a que sus posiciones de poder están siendo amenazadas, en lugar de preocuparse por los humanos que ocupan su reino.
  • Hipócrita : La gran mayoría de los dioses desprecian colectivamente a Kratos por su negativa a asumir la responsabilidad de sus acciones, pero se sienten lo suficientemente autorizados como para creer que cualquier transgresión que realicen contra Kratos ha sido totalmente justificada, y carecen de la capacidad de darse cuenta de que tal vez su constante jugando con la vida de kratos es una gran razón por la que los odia , y eventualmente les declara la guerra .
  • Dioses imbéciles : Muchos de ellos. El cómic revela que para ver cuál de ellos era mejor, obligaron a sus campeones elegidos a participar en la búsqueda de Ambrosia... plagando sus tierras natales con enfermedades, hambrunas y plagas. Estar infectado por los males de Caja de Pandora ciertamente no ayudó.
  • Jamón Grande : Algunos más que otros.
  • Personaje menor mayor : Los dioses son uno de los aspectos más importantes en la mitología griega, ya que dan forma a la Dios de la guerra universo, pero dado que el juego tiene lugar en el punto de vista de Kratos, la mayoría de ellos solo aparecieron como un Batalla de jefe o un Villano irrelevante para la trama , como Perséfone y Thanatos. Solo Zeus, Athena y Ares juegan un aspecto importante en la historia de Kratos.
  • Mi maestro, bien o mal : Con la excepción de Ares, todos los atletas olímpicos obedecen a Zeus independientemente de lo que sientan por él, incluso en el momento de tercero donde la mayoría siente que se había convertido en un tirano. Lucharán a muerte para mantenerlo en el poder porque su existencia preserva el equilibrio en el mundo; como dice Poseidón ' la muerte del Olimpo significa la muerte de todos nosotros '.
  • nunca mi culpa Notablemente, los dioses castigan repetidamente la propia negativa egoísta de Kratos a reconocer sus acciones, pero nunca admiten cómo sus propias acciones han contribuido a hacer de la vida de Kratos un infierno.
  • Dios físico : Tanto que podrías confundirlos con humanos superpoderosos en lugar de dioses. De hecho, los dioses de la serie son inmortales en el sentido de que su vida es prácticamente infinita y pueden sufrir daños que matarían instantáneamente a un mortal, pero su existencia aún puede terminar. Algunas armas divinas como la Hoja del Olimpo, de hecho, tienen el poder de destruir a un dios. Aparentemente, también el poder de la Esperanza, adquirido por Kratos cuando abrió la Caja de Pandora y liberado a la humanidad al final del tercer juego, otorga la capacidad de matar a un dios. .
  • Tomó un nivel en Jerkass : En el primer juego, eran más como Figura de autoridad razonable (s), pero se vuelven más como Dioses imbéciles en las secuelas; esto se justifica ya que se revela en el tercer juego que los olímpicos se convirtieron contagiado por los males de la caja de pandora después de que Kratos lo abrió, haciendo que sean consumidos y convertidos en tiranos paranoicos y arrogantes por ellos .
  • Su tamaño puede variar : Si bien pueden cambiar sus formas y, por extensión, su tamaño a voluntad, algunos varían de dios a dios como estándares. Ares se ve gigantesco en el primer juego, al igual que Hephaestus cada vez que Kratos se encuentra con él en tercero . Atenea, Hera, Eos y Afrodita tienen una estatura femenina promedio, mientras que Perséfone parece anormalmente alta. Zeus puede transformarse en un gigante cuando lo desee, pero principalmente elige permanecer en una estatura masculina promedio.
  • no te pareces a ti : Mientras que la Evolución del arte en la serie permitió cierto refinamiento en los diseños de los dioses, ciertos personajes tienen diseños tan drásticamente diferentes de sus primeras encarnaciones que te sorprendería que fueran el mismo personaje. Poseidón, por ejemplo, pasa de ser un anciano sabio en el primer juego a un joven más tosco y masculino cubierto de tatuajes. esto tiene un en el universo justificación, ya que presumiblemente todos tienen poderes para cambiar de forma y pueden manifestarse en cualquier forma que elijan.

Zeus  '¡Pondré fin a este caos!' Expresado por (Inglés): Pablo Eiding ( Dios de la guerra , como el sepulturero en Fantasma de Esparta ), corey burton ( Dios de la guerra II , Dios de la guerra III , Ascensión , Dios de la guerra (2018) ), Fred Tatasciore ( Fantasma de Esparta )
Expresado por (italiano): Marco Pagani ( Dios de la guerra ), Natale Ciravolo ( Dios de la guerra II , Dios de la guerra III , Fantasma de Esparta , Ascensión )
Expresado por (ruso): Vasili Bochkarev ( Dios de la guerra II , Dios de la guerra III , Fantasma de Esparta , Ascensión ), Boris Bystrov ( Dios de la guerra (2018) )

'Todo lo que has conocido, Kratos, ahora sufrirá por tu sacrilegio. Nunca serás el gobernante del Olimpo. El ciclo termina aquí'.

El Rey del Olimpo y padre de varios dioses y mortales, Zeus es el dios más poderoso de su panteón, e inicialmente actúa como un aliado benigno de Kratos. Aunque es singularmente la siendo el ser más poderoso de la tierra, Zeus es acosado por una paranoia y un miedo que lo atormenta constantemente. Así como usurpó a su padre Cronos, el alguna vez gobernante de toda la humanidad, y así como Cronos usurpó a su padre Urano, Zeus es muy consciente del hecho de que su reinado puede ser fácilmente derrocado por uno de sus propios hijos. Pero su miedo extremo solo es igualado por su hedonismo desenfrenado; Zeus constantemente retoza con múltiples mujeres en toda Grecia, a pesar de estar casado con Hera, y como tal, es padre de múltiples hijos divinos.

Sus temores se hacen realidad cuando su hijo Ares, el dios de la guerra, declara la guerra a la ciudad de Atenas y luego expresa su intención de devastar el propio Olimpo. Con Zeus en un callejón sin salida, ya que a los atletas olímpicos se les prohibió hacer la guerra entre sí, él y los otros dioses envían al mortal Kratos a luchar contra Ares y poner fin a su locura, antes de que toda Grecia caiga bajo el Dios de El pulgar de la guerra. Zeus no solo proporciona a Kratos habilidades especiales para ayudarlo en su búsqueda, sino que también ayuda a Kratos a escapar del inframundo bajo la apariencia de un humilde sepulturero .

Sin embargo, una vez que Kratos derrota a Ares, él se le concede el trono del Dios de la Guerra; inmediatamente, un gran temor se apodera del corazón de Zeus. Kratos, enojado con los dioses por negarse a deshacer los terribles recuerdos de su oscuro pasado, procede a desatar una gran campaña de guerra en toda Grecia, lo que obliga a Zeus a intervenir y comenzar una guerra que decidiría el destino del propio Olimpo.


  • Padres Abusivos : Zeus tuvo uno cuando Cronos devoró a sus hermanos y trató de hacerle lo mismo a él para mantener su poder. Zeus eventualmente derrocaría a Cronos y se convertiría en un monstruo abusivo para sus propios hijos divinos y morales. Ejemplos fuertes serían su trato a Kratos, su abandono de Atenea, y cuando golpeó brutalmente y lisió a su leal hijo Hefesto solo por mentirle para proteger a su hija sustituta.
  • Villanía adaptativa : Mientras que su homólogo mitológico era un gilipollas total , esta versión de Zeus es considerablemente más maliciosa y cruel. Pero resulta que esto se debe a que estaba poseído por los males de la Caja de Pandora.
  • Ay, pobre villano : Como se reveló al final de tercero , él no era verdaderamente malvado; estaba poseído por los males de la Caja de Pandora. Por supuesto, hay indicios de que incluso antes de eso, él era un Dios idiota .
  • Ángel inconsciente : Aparentemente trabaja como sepulturero en la Tierra.
  • Archienemigo : A Kratos, a partir del segundo juego. Esto se debe a que fue corrompido por el miedo de la Caja de Pandora.
  • Papá archienemigo : Resulta que es el padre de Kratos.
  • Ascender a un plano superior de existencia : No es exactamente inofensivo para quien está vivo cuando hace eso.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Puede crecer en tamaño. De hecho, lucha contra Kratos en una forma gigantesca al final de II .
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Si no fuera el ser más poderoso de toda Grecia, probablemente no permanecería mucho tiempo en el trono del Olimpo.
  • Impresionante momento de la coronación : Después de derrotar a los titanes, Zeus se convirtió en el gobernante del Olimpo y reinó supremo sobre todos sus hermanos piadosos.
  • barítono rudo : Zeus tiene una voz muy profunda, lo cual es apropiado para el rey de los dioses.
  • alarde rudo : Entrega algunos de estos a Kratos. '¡Te liberaré de tu vida, hijo mío, pero tu tormento apenas comienza!' '¡Niño petulante! Toleraré tu insolencia no más !''¡Yo te creé, y seré tu final!''Me canso de esta insolencia: ¡Soy el Rey del Olimpo! ¡Y es mi camino el que es el camino de los Dioses!
  • Doncella de barrera : Zeus es uno para el Olimpo como su dios del orden y el resto del mundo griego, razón por la cual los dioses, a pesar de su disgusto por él, lo protegen con sus vidas. Si Zeus muere, el mundo griego se derrumba en el caos y la destrucción.
  • barba del mal : Luce la clásica barba blanca piadosa y se muestra una y otra vez increíblemente despiadado y mezquino.
  • gran malo : Del segundo y tercer juego, y de la era de la mitología griega en su conjunto.
  • Gran conjunto malo : Matarlo es el objetivo principal de Kratos en el tercer juego, pero tiene que compartir el centro de atención con los demás en su panteón, así como Atenea y Gaia .
  • BFS : La Espada del Olimpo es su arma característica, y es lo que usó para destruir a los titanes y apoderarse del mundo. Más tarde, Kratos roba la Espada para sí mismo, y resulta ser una de las pocas armas de la serie capaz de causar daños graves a Zeus.
  • Descarga de la retribución divina : Le dio a Kratos este poder en el primer juego, y puede usarlo él mismo con una efectividad devastadora.
  • El camafeo : En Dios de la guerra (PS4) , aparece como una ilusión creada por Helheim para atormentar a Kratos.
  • Las cadenas de mando : El ser más poderoso de toda Grecia también está bastante aterrorizado de ser despojado de su poder y su título como Rey del Olimpo.
  • loco-preparado : Zeus pensó que un día un dios se volvería en su contra y tendría que violar su decreto que prohibía a los dioses luchar entre sí o encontrar una manera para que un mortal matara a un dios. Dejó un camino abierto a la Caja de Pandora cuando se construyó el laberinto hace mil años para este día. Desafortunadamente, no estaba preparado para la posibilidad de que los dioses fueran infectados por los males de la Caja de Pandora.
  • Crea tu propio villano : Despues de la muerte de su hermano , el odio de Kratos hacia los dioses comprensiblemente comenzó a enconarse, pero nunca lo hubiera hecho. saltó de la pendiente resbaladiza tan ansiosamente como lo hizo si no hubiera sido porque Zeus lo apuñaló en la garganta con una espada gigante y lo dejó por muerto.
  • Arquetipo de personaje deconstruido : Esta iteración de Zeus toma su personaje de los mitos originales (así como su papel como Dios superior de su panteón), aviva todos sus aspectos negativos hasta las once , y explora su personaje a partir de ahí. Aunque inicialmente se presentó como un aliado benévolo aunque benigno de Kratos, se vuelve más evidente a medida que avanzan los juegos que Zeus está atrapado por un miedo intenso a perder su trono, especialmente para sus hijos, y este miedo está completamente justificado. Dado que el propio Zeus derrocó a su padre Cronos, y Cronos derrocó su padre Urano, es natural que Zeus asuma que algún día uno de sus hijos haría lo mismo (que es exactamente su razonamiento para la muerte del Titán Metis en mitología clásica ). Su paranoia por perder su trono hace que actúe por miedo, lo que lleva a Kratos a declarar la guerra al Olimpo, eventualmente. que condujo a la destrucción de toda Grecia y al final de su reinado . Incluso con la revelación de que Zeus fue infectado por los males de la Caja de Pandora , es probable que los males simplemente habían exacerbado el miedo y la paranoia que ya estaba allí .
  • cobarde sucio : Deshágase de sus grandiosos alardes y sus credenciales rudas y Zeus es esto en su esencia. todas sus acciones, posiblemente incluso antes de infectarse con el mal del miedo , están motivados para protegerse a sí mismo y su poder. Solo ataca a Kratos cuando es demasiado débil para defenderse y está más que dispuesto a enviar a otros a hacer el trabajo sucio por él, hasta el punto de gastar casi todo su tiempo. tercero escondiéndose de Kratos mientras mataba a los otros dioses uno por uno. Cuando Athena murió para salvar a Zeus de Kratos, es notable que Zeus apenas reacciona a su sacrificio y huye. Aunque en el clímax de tercero , finalmente se vuelve loco y lucha contra Kratos uno a uno. sin pretensiones de huir. Se da a entender que Zeus estaba infectado específicamente por el mal del Miedo, que se manifestaba como cobardía y paranoia trastornada.
  • Retribución desproporcionada : Decidió castigar a toda la raza Titán por las acciones de Cronos, incluida Gaia, quien se preocupó por él y alimentó su deseo de venganza contra Cronos. Y luego castiga a toda Esparta por las acciones de Kratos. Él es grande en esto. se convierte en un Tropo deconstruido , ya que AMBAS acciones contribuyen directamente a la destrucción y ruina de todo lo que ha construido.
  • Morir como uno mismo : Implícito. Justo antes de que Kratos lo mate, un humo negro salió de su cuerpo indicando que el mal del Miedo lo había abandonado. Curiosamente, Zeus no opone resistencia cuando Kratos lo golpea hasta la muerte, lo que indica que puede haberse dado cuenta de que al causarle tanto dolor a Kratos, él era responsable de su propia muerte. Una línea eliminada en Vaya 3 Los archivos de Zeus enfatizan esto aún más: originalmente, las últimas palabras de Zeus fueron para disculparse y pide un muerte misericordiosa . Zeus : Kratos... mi hijo. Lo siento. Liberar yo.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Él aparentemente amaba a Kratos, originalmente de todos modos. Según Hera, la única razón por la que Kratos no fue asesinado al nacer fue porque Zeus se preocupaba por él y sentía lástima por él, y durante un breve momento en Yo cuando Zeus se prepara para golpear a Kratos, se da la vuelta con una mirada de extrema tristeza y vacilación, antes de continuar con el acto de mala gana.
  • El mal es mezquino : Antes de matar a Kratos en Yo , hizo todo lo posible para destruir todo su ejército a excepción de un hombre que apenas sobrevivió. Después de matar a Kratos, destruyó a Sparta hasta la última mujer y niño, excepto el mismo hombre mencionado anteriormente que escapó. Hizo todo esto solo porque sabía que molestaría a Kratos.
  • Risa malvada : Se entrega a estos un par de veces, sobre todo cuando se burla cruelmente de Kratos después de la muerte de Pandora . Zeus : '¡JAJAJAJA! ¿VACÍO? ¡JAJAJAJAJA! ¡Después de todo lo que has buscado, después de todo lo que has sacrificado, termina en OTRO FRACASO IMPRESIONANTE! ¡AHAHAHAHAHAHA! '
  • El mal suena profundo : Sus momentos villanos están todos acompañados por su voz profunda.
  • Mal contra mal : Kratos es un Hijo varón psicópata Protagonista villano que está dispuesto a destruir toda la realidad si eso significa vengarse. Zeus es extremadamente poderoso. Paranoico cuyo deseo de mantener su gobierno pesa más que cualquier sentido de la razón o la moralidad, cuando las fichas están caídas.
  • Error fatal : Su extrema paranoia y miedo a ser derrocado llevaron a Zeus a tomar la peor decisión de su vida; matar a Kratos por temor a que eventualmente usurpara su dominio sobre el Olimpo solo terminó dándole a Kratos toda la razón del mundo para querer derrocar su reinado.
  • Destino peor que la muerte : Cuando Kratos finge rendirse durante su batalla con Zeus al final de II , le ruega a Zeus que '[lo libere] del tormento de [su] vida'. ¿Y qué dice Zeus en respuesta? Zeus : Te libraré de tu vida, hijo mío. Pero tu tormento apenas comienza.
  • Jefe final : De II y tercero . Después de todo, ¿qué mejor dios para terminar la serie griega original que el mismísimo Rey del Olimpo?
  • Paso de destello : Él hace un uso liberal de esto mientras lucha contra Kratos, moviéndose a una velocidad cegadora.
  • Ladrillo volador : Rara vez lo usa, pero Zeus es capaz de volar.
  • presagiando : Se refiere a Kratos como 'mi hijo' en varias ocasiones. Resulta que no está usando el término en sentido figurado.
  • Bruiser genio : Manipula sin esfuerzo a Kratos para que renuncie a sus poderes divinos, al comienzo de II .
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Todo el tiempo, de una manera genuinamente desconcertante.
  • Dios es malvado : Aunque ayuda a Kratos a lo largo de su viaje para derrotar a Ares, a medida que avanza la serie original, se vuelve cada vez más claro que Zeus está peligrosamente paranoico ante la idea de que uno de sus hijos pueda terminar usurpando su trono. Sobre todo porque el asesino de dioses Kratos es su hijo, y tiene un enorme chip en su hombro contra los dioses . Habiendo dicho eso, se revela en tercero que lo más probable es que Kratos tuviera la culpa de que se volviera tan paranoico como lo hizo, ya que los males de la Caja de Pandora lo habían infectado.
  • abuelo dios : Después de todo, él es Zeus, el dios patrón de este tropo.
  • héroe antagonista : Su paranoia en II no es enteramente injustificado, o por su culpa, y su gobierno vence al Caos, marginalmente. Y en tercero , él está tratando de matar a Kratos mientras Kratos está causando destrucción incalculable y muerte entre los mortales al matar a los dioses .
  • Profundidades ocultas : A lo largo del viaje de Kratos por toda Grecia para matar a Ares, Zeus inicialmente parece ser una deidad benévola aunque benigna, dispuesta a ayudar a Kratos directamente e incluso yendo tan lejos como para proporcione a Kratos un escape del inframundo mientras trabaja como sepulturero . Sin embargo, a medida que avanza la serie, queda claro que Zeus tiene un lado mucho más oscuro, uno que se manifiesta en su paranoia extrema de la misma. ocurrencia de que nadie lo derribe. Aunque los acontecimientos de II y tercero se iniciaron porque Zeus estaba infectado por el malvado Miedo, de la Caja de Pandora, es probable que el Miedo a perder su trono siempre haya estado presente (dadas ciertas historias del propio mito griego) y que estar infectado por él simplemente atrajo todos fuera de eso.
  • Lucha de jefe sin esperanza : La primera batalla con él en Dios de la guerra II no se puede ganar
  • Levantar por su propio petardo : El arma más poderosa de Zeus, la Hoja del Olimpo, finalmente es robada por Kratos, quien la usa contra él en todas sus batallas posteriores con gran efecto. Está implícito, al final de II , cuando Kratos apuñala a Zeus en el estómago con la Espada, Kratos habría logrado matarlo, si no hubiera sido por la oportuna intervención de Atenea.
  • Hipócrita : Zeus busca destruir tanto a Ares como a Kratos por su excesiva violencia e interferencia en el mundo de los mortales, pero personalmente destruye los ejércitos de Esparta y Rhodes (tenga en cuenta que Rhodes no había hecho cualquier cosa para ofender a Zeus, solo estorbaban) y luego a toda Esparta por venganza contra Kratos.
  • Atributo informado : Según Hércules, Zeus siempre había considerado Kratos su hijo favorito, que... seguramente no cruzar muy bien . Aunque según Hera se abstuvo de matar a Kratos cuando era niño debido a sentimientos de lástima hacia él.
  • Todo es acerca de mi : En su discurso conmovedor dirigido hacia los otros atletas olímpicos, uno de los comentarios finales de Zeus es un descarado ' yo ¡Acabará con esta plaga!' Está claro por esta y sus otras acciones que, por encima de todo, lo que más le importa a Zeus es la preservación de su dominio sobre el Olimpo y Grecia, y cualquier oposición debe ser eliminada a toda costa.
  • idiota con un corazón de idiota : Al comienzo de II , Kratos ha comenzado a abusar de su poder como dios de la guerra al permitir que Esparta saquee toda Grecia, principalmente por despecho hacia los atletas olímpicos. Naturalmente, Zeus interviene drenando los poderes divinos de Kratos. Aunque este es un acto intrínsecamente noble, las palabras de Zeus cuando se le exige una razón para su traición indica un deseo de autopreservación sobre la protección de Grecia. Esto no se ve ayudado por la forma en que Zeus destruye cruelmente los ejércitos de Kratos y Rhodes después de la derrota de Kratos, y cómo Zeus luego destroza a Sparta por una pequeña venganza hacia Kratos (a pesar de haber matado al tipo hace unos días). Cuando Athena revela que Kratos es el hijo de Zeus, queda claro que, si bien Zeus tiene razones perfectamente legítimas para querer detener el alboroto desenfrenado de Kratos, es en gran parte por miedo a que Kratos eventualmente usurpe su posición como Rey del Olimpo lo que lo impulsa a actuar .
  • Muerte kármica : Zeus subió al poder al matar a su padre y pasó la mayor parte de su gobierno abusando, molestando y manipulando a sus hijos y familia. Zeus es asesinado por uno de sus propios hijos después de una traición de más.
  • patea al perro : Al igual que Kratos, Zeus tiende a arremeter por sus propias razones insignificantes. Destruyendo la ciudad de Esparta, después matando a Kratos, envía a Kratos echando humo enojado.
  • La luz no es buena : Zeus es un hombre vestido de blanco que puede lanzar rayos y generalmente se asocia con luces brillantes. Pero también es un paranoico genocida cuyo deseo de preservar su dominio pesa más que sus sentidos y su moral, hasta el punto en que está dispuesto a matar. cualquiera quien muestre cualquier señal de rebelión contra él.
  • Un tono más claro de negro : La actitud egoísta de Zeus más su paranoia paralizante no le hace ningún favor, pero él y los otros dioses se encuentran en una posición inequívocamente heroica durante los eventos de tercero , ya que la loca carrera de venganza de Kratos causa tanta destrucción y caos que, si no se controla, podría culminar en la destrucción de toda la civilización griega. Lo que sucede en el momento en que Zeus finalmente muere. .
  • Magullador relámpago : Dejando de lado los juegos de palabras, Zeus es increíblemente rápido y sorprendentemente fuerte, lo que lo convierte en una pelea de jefes increíble.
  • De tal palo tal astilla :
    • Zeus se ha vuelto más como su padre Cronos, haciendo lo que sea necesario para permanecer en su trono como rey de los dioses. Dejaría que sus hijos y sus hermanos murieran para mantener el control y está dispuesto a asesinar a uno de sus descendientes por temor a ser asesinado por dicho descendiente.
    • Los hijos de Zeus comparten la venganza, la arrogancia, la fuerza de voluntad y las increíbles reservas de fuerza de su padre. Y por mucho que Kratos deteste admitirlo, la mayor parte de su personalidad probablemente se parezca a los peores rasgos de su padre. .
  • Luke yo soy tu padre : Como lo reveló Atenea al final de Yo , Zeus es el padre de Kratos.
  • Hecho de hierro : Como corresponde al Rey del Olimpo, Zeus puede sufrir daños graves que matarían directamente a otros dioses. En Yo , Kratos lo apuñala en el estómago con la Espada del Olimpo, un arma que con un columpio puede acabar con todo un campo de batalla de titanes , y Zeus no sólo sobrevive, sino que continúa viviendo hasta el final de tercero .
  • Bastardo manipulador : En la novelización del original Dios de la guerra , Zeus dejó un camino abierto hacia la Caja de Pandora hace miles de años sabiendo que un día un dios se volvería contra él y necesitaría una forma de eludir el decreto que prohibía a los dioses luchar entre sí. Athena infiere que Zeus la manipuló para que manipulara a Kratos para matar a Ares y que este último se suicidara para deshacerse de sus dos problemas.
  • violación mental : Intenta esto en Kratos durante su batalla final. Intentó doblegarlo obligándolo sentir el dolor y la angustia de aquellos a los que mató durante su alboroto, y si no fuera por el alma de Pandora, su mente habría sido destruida por su abrumadora culpa .
  • Cabello blanco místico : Flashbacks en Dios de la guerra II demostrar que era canoso de nacimiento.
  • Héroe nominal : En tercero , se coloca en una posición de héroe antagonista para contrastar a Kratos Protagonista villano estado; mientras que las acciones de Kratos amenazan a toda Grecia (ya que el Olimpo es sostenido por los dioses y, por lo tanto, caería si los dioses murieran), las razones de Zeus para oponerse a Kratos también tienen un lado egoísta. Si bien, por supuesto, está aterrorizado por la destrucción de su reino, y con razón, es menos por la preocupación por los mortales o incluso por los otros dioses bajo su dominio, sino por el deseo de preservar su propio gobierno.
  • Descendiendo de la Descendencia : La razón por la que se enemistó con Kratos fue porque estaba paranoico de que su hijo lo derrocara de la forma en que derrocó a su propio padre, Cronos. Esta es también la razón por la que ayudó a Kratos a matar a Ares.
  • Orcus en su trono : Simplemente desaparece entre el comienzo y el clímax de tercero . Demonios, ni siquiera sabemos si estaba en su trono. Esto es justificado debido a el mal específico de miedo de la Caja de Pandora que lo infectó, manifestándose como cobardía y paranoia, lo que hizo que Zeus evitara a Kratos el mayor tiempo posible porque no creía que pudiera vencerlo, enviando a sus hermanos con la esperanza de que alguien más lograría matar a Kratos por él. , y solo enfrentándolo personalmente cuando no quedaban otros dioses. .
  • Orden contra caos : tercero traza explícitamente paralelos del conflicto entre Zeus y Kratos a esto, con Zeus representando el Orden y Kratos representando el Caos. En un giro extraño, Kratos es el protagonista en este escenario, y si bien los objetivos de Zeus son aparentemente heroicos, también tienen una ventaja egoísta. así que al final ninguno de los lados es particularmente uno para apoyar .
  • el paranoico : Zeus es constantemente atacado por el temor de que su gobierno llegue a su fin a manos de otra persona, a saber, uno de sus propios hijos. Esto se debe a que una vez que Kratos abrió la Caja de Pandora, Zeus fue infectado con el mal de miedo , aunque no hay indicios de que no haya tenido este miedo antes (y si los orígenes de Athena son una indicación, es probable que sí).
  • Favoritismo de los padres : Al final del primer juego, Ares lo acusa de favorecer a Athena sobre él, mientras se encuentra frente a las ruinas en llamas de Atenas. Además, en tercero , Hércules declara su creencia de que Zeus favoreció Kratos sobre él, utilizando el hecho de que Kratos fue elegido para matar a Ares y sucederlo como Dios de la Guerra, mientras que Hércules se quedó haciendo tareas 'mundanas' como encontrar el Fruto de las Hepsérides y limpiar los Establos de Augías. . En verdad, Zeus solo se preocupa por sí mismo y abandonó a su llamada Athena favorita para que muriera después de que Kratos la apuñalara accidentalmente.
  • Acaricia el perro : Zeus ayudó repetidamente a Kratos a lo largo de su viaje para derrotar a Ares, incluso ayudándolo a escapar del inframundo, mientras se refiere a él cariñosamente como 'mi hijo'. Y en su apariencia de sepulturero, más tarde dio a Deimos y Calisto (el hermano y la madre de Kratos, respectivamente) los entierros apropiados. Aunque eso podría verse como una forma retorcida de asegurarse de su victoria. , enterrando a aquellos que impulsaron a Kratos a rebelarse contra él. Y luego dice siniestramente 'Ahora, solo queda uno', y la cámara muestra una tercera tumba abierta, destinada a Kratos.
  • Promocionado a Jugable : Si bien Zeus no se puede jugar en el modo historia en Fantasma de Esparta , puedes desbloquear la Sepulturero traje que te permite jugar como él en arenas de combate
  • Ojos de profeta : Tiene ojos blancos brillantes, que estaban ausentes cuando era un bebé pero se desarrollaron en algún momento antes de la edad adulta.
  • Muerte Rasputiniana : Matar a Zeus es una tarea terriblemente difícil, acorde con su condición de Rey de los Dioses. En II , es golpeado y apuñalado repetidamente por la Espada del Olimpo, que podría Un solo golpe un ejército de titanes y drena la vida de Kratos en su forma de Dios. En tercero , Zeus sobrevivió a una explosión directa de las Llamas del Olimpo, que podrían matar a los dioses al contacto, y sobrevivió a ser empalado repetidamente con la Espada del Olimpo en el corazón de Gaia para continuar una pelea brutal con Kratos. Luego asciende a una existencia superior como un fantasma como Athena, casi mata a Kratos nuevamente después de desactivar su arsenal y se retira a su cuerpo antes de que Kratos tenga que golpearlo brutalmente hasta matarlo hasta que la pantalla del jugador esté roja de sangre.
  • realmente se mueve : minimizado ligeramente en comparación con algunas otras representaciones de Zeus, pero sigue implícitamente el caso debido a sus muchos, muchos niños concebidos con una variedad de madres diferentes. Solo llama la atención cuando Hera se queja de que Kratos es 'otro hijo bastardo de Zeus'.
  • discurso conmovedor : Entrega uno a los otros dioses antes de la segunda Guerra de Titanes. Zeus : Hermanos míos, fuimos forjados en la victoria. Una victoria que puso fin a la gran guerra y trajo el reinado del Monte Olimpo. Nacido de las profundidades del inframundo. Arraigado en el río de las almas. Nuestra montaña surgió del Caos. A medida que crecía, también lo hacía el poderío de los olímpicos. Creamos un mundo de paz, un mundo de prosperidad, un mundo que vive a la sombra y la seguridad de mi montaña. Una montaña que ha llegado a ser la medida absoluta de la fuerza y ​​el poder. Ahora, en este día, ese poder será puesto a prueba. El Kratos mortal, busca destruir todo lo que he forjado. Hermanos, dejen de lado los pequeños agravios que nos han dividido por tanto tiempo. nos uniremos Estaremos juntos. Y yo acabará con esta plaga ! OLIMPO... PREVALECERÁ !!!
  • destino de mierda : Zeus se da cuenta de que, así como había derrocado a su padre Cronos y a los titanes en una sangrienta revolución, Kratos está dando pasos para hacer lo mismo con él y los dioses. . En respuesta, Zeus intenta invocar este tropo, con poco éxito.
  • Autoduplicación : Usando el corazón de Gaia como fuente de energía, puede crear clones de sí mismo.
  • Profecía autocumplida : Su intento de acabar con Kratos para prevenir el ciclo recurrente de parricidio a lo largo de la historia del Olimpo y salvar su propio pellejo hizo poco más que darle a Kratos el incentivo que necesitaba para matar a Zeus y continuar dicho ciclo .
  • Conmoción y asombro : Al igual que en la mitología, Zeus puede usar los rayos a su favor y en un momento arroja una tormenta eléctrica completa sobre Kratos durante su segundo combate.
  • Teletransportar spam : Se mueve tan rápido que prácticamente se teletransporta, lo que usa con efectos devastadores.
  • Consejero traicionero : Al principio, ayudó directamente a Kratos en su búsqueda para derrotar a Ares, pero a medida que Kratos gradualmente se volvió más beligerante y odioso hacia los dioses, Zeus tomó medidas engañando a Kratos para que renunciara a su poder divino y luego lo mató en su estado debilitado.
  • bomba de tiro : Fue criado por Gaia para derrotar a Cronos. Incluso hay un dibujo que hizo cuando era niño y se representa a sí mismo frente a Cronos.
  • el sin restricciones : Zeus ha demostrado una y otra vez que él voluntad preservar su reinado sin importar el costo. Al igual que su padre, matará a tantos seres divinos o no divinos como sea necesario, todo para asegurarse de seguir siendo el gobernante del Olimpo.
  • Bastardo desagradecido :
    • Gaia personalmente lo crió y lo protegió para que pudiera derrotar a Cronos y salvar a sus hermanos. Zeus le agradeció al decidir perseguir a toda la raza de Titán por los crímenes de Cronos, incluida la propia Gaia, y no sintió ningún remordimiento después. Desafortunadamente para él, esto vuelve para atormentarlo. severamente en Dios de la guerra II .
    • Apenas se dio cuenta cuando Atenea se sacrificó para salvarlo. Podría decirse que incluso peor que su traición a Gaia, ya que Atenea era la propia hija de Zeus.
    • De hecho, Kratos es quien impidió que Ares derrocara a Zeus y se apoderara de Grecia. Zeus le paga en la secuela matándolo, y le permitió a Athena cumplir con el trato que Kratos hizo originalmente con los atletas olímpicos en primer lugar.
  • disonancia vocal : En los juegos donde es el antagonista principal, Corey Burton siempre le da voz, pero varía. En 2, Burton usa una voz profunda e imponente, similar a la que usó para Hugo Strange en batman: ciudad de arkham , pero en 3, aparte de su discurso de apertura, la voz de Zeus es considerablemente más suave, hasta que se convierte en un espíritu. Burton luego usa la misma voz que Zeus tenía en 2 para sus apariciones en el Playstation 4 reiniciar.
  • Circulo vicioso : Participó en un ciclo de parricidio, en el que los gobernantes deíficos de cierto reino serían derrocados por sus descendientes en una violenta usurpación del trono. Aunque Zeus logró derrocar a su padre, Cronos, está atrapado por el miedo constante de perder su trono. y cuando su hijo extremadamente violento y vengativo se opone beligerantemente a él y a todo el Olimpo, Zeus inmediatamente toma medidas contra él. .
  • bola de villano : Cuando Pandora intenta entrar en la Llama del Olimpo, Kratos intenta desesperadamente hacerla retroceder, y podría haberlo logrado si Zeus no se hubiera tomado un momento para apoyarse en su Botón loco lo más fuerte posible, a pesar de que él también quiere detenerla. ¡Detenla Kratos! ¡No la dejes entrar en la llama! [...] ¡No la escuches Kratos! ¡Por una vez en tu patética vida no falles! ¡No le falles como le fallaste a tu familia!
  • El villano tiene razón : A pesar de ser un paranoico despiadado obsesionado con preservar su dominio sobre el Olimpo, Zeus y los demás en el panteón griego están 100% en el derecho de oponerse al alboroto irreflexivamente destructivo y asesino de dioses de Kratos en tercero , en gran parte porque Grecia literalmente comienza a desmoronarse por la muerte de múltiples dioses a manos de Kratos .
  • Valor villano : A lo largo del tercer juego en particular, Zeus es defendiendo el mundo tal como está de las acciones irreflexivas y destructivas de Kratos. Está luchando por la familia, los súbditos y posiblemente, dadas las consecuencias del juego hasta ese momento, la vida misma; la única razón por la que está en una posición antagónica, a pesar de las partes menos saludables de su personalidad, es porque Kratos es el personaje del jugador.
  • Desglose villano : Al final de la batalla final, Zeus se queda gritándole a Kratos: '¡¿POR QUÉ NO MORIRÉS?! ¡MUERE!!! TIEMBLA DE MIEDO!!! Y mientras Kratos lo ataca para golpearlo en la cara repetidamente, muestra una mirada de miedo en su rostro por primera vez, revelando el mal que lo había infectado.
  • ¿Por qué no morirás? : Dice esta línea palabra por palabra durante la batalla final contra Kratos.

Atenea  Expresado por (Inglés): Carole Ruggier ( Dios de la guerra , Dios de la guerra II , Dios de la guerra (2018) ), Erin Torpey ( Cadenas del Olimpo , Dios de la guerra III , Fantasma de Esparta )
Expresado por (italiano): Alessandra Feletti
Expresado por (ruso): Olga Zubkova

La Diosa de la Sabiduría. Athena actúa como uno de los aliados más cercanos de Kratos a lo largo de la serie, guiándolo a lo largo de su servidumbre a los dioses griegos.


  • Expansión adaptativa : En la novelización de Dios de la guerra , muestra más de su caracterización, así como el gran papel que desempeñó para convencer a los otros dioses de que apoyaran a Kratos en su viaje para derrotar a Ares.
  • Heroísmo adaptativo : En la novelización, Athena tenía toda la intención de cumplir con las expectativas de Kratos de borrar sus pesadillas, pero Zeus le prohibió hacerlo, quien sintió que Kratos debería vivir con los recuerdos de sus pecados.
  • La ambición es mala : Su deseo de convertirse en el único dios es lo que impulsa sus manipulaciones de Kratos. Específicamente, ella fue corrompida por el mal de la Avaricia, su Sabiduría tergiversada para creer que estaba destinada a ejercer el poder de la Esperanza para convertirse en el único Dios del Olimpo. dado que ella es el Dios de la Sabiduría, ella mayo tener un punto Conoce la Guerra, pero también es sabia, por lo que sabe cómo contrarrestar cada mitad.
  • Anti-Villano : Incluso después de convertirse en una antagonista absoluta al final del tercer juego, no está exactamente equivocada en que su gobierno de Grecia probablemente sea mucho mejor que Zeus continúe con su brutal dictadura o que Kratos (indirectamente) asesine a decenas de miles de personas inocentes solo para satisfacer. Un rencor.
  • Ascender a un plano superior de existencia : De alguna manera logró convertirse en una proyección astral de sí misma después de su muerte en Yo , y en tercero vuelve a ser una guía de Kratos. Dado La reacción de Kratos al verla aparecer, de nuevo, en Dios de la guerra (2018) , él no parece sorprendido de que ella lo haya logrado, solo enojado porque lo hizo.
  • gambito de batman : El plan de Athena es para Kratos en Dios de la guerra III matar a Zeus para que ella pueda asumir el cargo de dios principal. Falla porque Atenea no pudo dar cuenta de de pandora efecto en Kratos y subestima cuán dispuesto estaría Kratos a desafiarla.
  • Gran conjunto malo : Con Zeus y Gaia en Dios de la guerra III .
  • gran bien : Ella era así en la mayoría de los juegos de God of War hasta que en el tercer juego estaba usando a Kratos para matar a Zeus y poder convertirse en la nueva gobernante de la humanidad .
  • Perra con piel de cordero : se revela en tercero estar infectado con el mal de Codicia .
  • Pedestal roto : A Kratos, en Fantasma de Esparta . A lo largo de la búsqueda de Kratos por su hermano, Athena lo confronta repetidamente e intenta alejarlo de este camino. Aunque Kratos está enojado con razón por el hecho de que los propios dioses fueron los responsables de secuestrar a Deimos, parece considerar el lado de la historia de Athena en algún momento, pero todo eso desaparece cuando se da cuenta de que ella directamente ayudó a secuestrar a Deimos (como en ella estaba allí ) en primer lugar. Y en el tercer juego, ella se vuelve como el resto de los dioses y termina manipulando a Kratos en su búsqueda de venganza, solo para poder apoderarse del Olimpo. Tal vez subvertido, ya que probablemente fue el mal de la caja de Pandora lo que la corrompió. . Por suerte para Kratos, se las arregla para ver a través de su artimaña antes de que sea demasiado tarde .
  • El camafeo : En el cuarto juego, reaparece ante Kratos para atormentarlo cuando se ve obligado a usar su Blade of Chaos una vez más. .
  • deuteragonista : Sirve como guía de Kratos en el primer y tercer juego.
  • No pensé esto bien : Un punto recurrente es que ya sea como mensajera del Olimpo y particularmente de las palabras de Zeus o no, Atenea tiene la horrible costumbre de estropear todo lo que involucra a Kratos y luego se sorprende cuando resulta absolutamente enfadado para ello. A su debido tiempo, sus acciones son una causa fundamental de Yo incluso se le permite que suceda, y su sacrificio al final solo le permite a Zeus Salir del escenario del villano a la izquierda de vuelta al Olimpo; incluso si los titanes ya estaban en camino hacia allí, esto solo provocó que Kratos continuara persiguiéndolos, lo que resultó en una tormenta de mierda total. tercero que se produzca. Y su yo corrupto al final del juego no considera o no tiene las facultades para considerar que después de todas sus traiciones a Kratos, él podría no estar inclinado a entregarle a Hope en absoluto.
  • Palabras exactas : Cuando envía a Kratos a derrotar a Ares, le promete a Kratos que los dioses le perdonarán todos los pecados de su pasado. Esto no significa que le quitarían las terribles pesadillas que lo acosan a diario, ya que, en sus propias palabras, nadie podría olvidar las cosas terribles que ha hecho. Atenea : Completa esta tarea final, y el pasado que te consume será perdonado.
  • Giro de cara-talón : Sus objetivos post-mortem son decididamente más siniestros y egoístas que antes.
  • Conferencia de Aníbal : Entrega uno a Kratos en Dios de la guerra (PS4) . Atenea : No hay ningún lugar donde puedas esconderte, Spartan. Pon tanta distancia entre tú y la verdad como quieras. No cambia nada. Pretende ser todo lo que no eres. Maestro. Esposo. Padre. Pero hay una verdad inevitable de la que nunca escaparás. No puedes cambiar. siempre serás un monstruo .
  • Sacrificio heroico : Al final de Yo , Kratos intenta dar un golpe mortal con la Espada del Olimpo a Zeus, pero Athena se lanza entre ambos en un esfuerzo por dejar escapar a Zeus. A pesar de haber estado en desacuerdo con ella durante todo el juego, Kratos está realmente horrorizado por haberla apuñalado accidentalmente.
  • Hice lo que tenía que hacer :
    • Su excusa de por qué se puso del lado de los Dioses contra Kratos en el segundo juego.
    • También su excusa para dejar que Deimos sea tomado por Ares y torturado por Thanatos, así como pedirle a Kratos que deje a Deimos como estaba. .
  • Todo es acerca de mi : Cuando Kratos elige suicidarse en lugar de darle el poder de Hope de la Caja de Pandora, Athena hace una rabieta y grita que el poder era para ella.
  • idiota : Ella regresa en solo unas pocas escenas en la primera entrada nórdica de la serie, pero su tiempo de pantalla consiste en gran parte en ella frotando con aire de suficiencia sus fallas pasadas en la cara de Kratos, tratando su esfuerzo genuino por ser un mejor hombre con desprecio y desdén. Kratos prácticamente le dice que se vaya a la mierda.
  • señora de la guerra : Aunque apenas la vemos pelear antes de que Kratos la mate accidentalmente.
  • Último de su clase : Ella es la única Diosa del Olimpo confirmada que sobrevivió a los eventos del tercer juego.
  • Perra manipuladora : Debido a su nueva sed de poder, manipuló el odio de Kratos por los dioses para que los matara y así poder ser el último dios de Grecia. Su plan finalmente fracasó, debido a que Kratos se suicidó en lugar de dejar que ella tuviera el poder de la esperanza que había tomado de la Caja de Pandora.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : Es ambiguo si su aparición en la entrada nórdica fue simplemente una manifestación de los temores de Kratos con respecto a desenterrar su pasado o si realmente se estaba burlando de él.
  • Meta giro : En la mitología griega, Zeus se comió a su segunda esposa Metis por temor a que su hijo varón terminara destronándolo. De esa experiencia nació Atenea. Gracias al mal de la codicia, se convierte en una Bastardo manipulador y ayuda a Kratos (ya hijo de Zeus) a matar a todos los dioses griegos. De forma indirecta, acaba destronando a Zeus, haciendo realidad la advertencia de Gaia.
  • Mascota de la moralidad : Una de las pocas personas por las que Kratos tiene algún respeto. Resultó que ella no era diferente de otros dioses después de haber sido corrompida por los males de la caja de Pandora.
  • Mi país, bien o mal : En este caso, Olimpo; Si bien es fácilmente uno de los dioses más heroicos de su Panteón, está más que dispuesta a ayudar a mantener el gobierno de Zeus, ya que la mera existencia de Zeus está intrínsecamente ligada al propio Olimpo. Hasta el tercer juego, eso es; ahora, ella está fuera de sí misma .
  • Bollo remilgado y adecuado : Como corresponde a la diosa de la sabiduría, lleva el pelo recogido en un moño.
  • Promocionado a Jugable : En Dios de la guerra II , es posible desbloquear un traje de bonificación de Atenea después de completar el juego en la dificultad más alta.
  • tomando la bala : Evita que Zeus sea empalado y muera como resultado.
  • Recuperación inexplicable : En Yo , Kratos la apuñala en un golpe destinado a Zeus, y muere porque la espada que usó contra ella fue, de todas las cosas, la espada del olimpo . Pero ella regresa tercero como un espectro, y cuando se le presiona para que responda por qué o cómo, permanece vaga.
  • Desglose villano : Cuando Kratos se suicida y frustra su plan, ella hace una breve rabieta antes de comentar con frialdad que Kratos la había decepcionado y lo había dejado morir.
  • La voz : En el primer juego, Athena solo le habla a Kratos a través de su estatua. En todos los demás juegos (sin Ascensión), Athena se ve físicamente.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No está claro qué le sucedió después de que sus planes se frustraron al final de tercero . Según Cory Barlog, no se supo de ella durante muchos años en el momento de Dios de la guerra (PS4) y aún se desconoce su paradero. Ella aparece brevemente como ( posible ) alucinación para atormentar a Kratos.

Ares  Expresado por (Inglés): steve blum ( Dios de la guerra , Ascensión ), Fred Tatasciore ( Dios de la guerra III )
Expresado por (italiano): Gianni Gaude

El mismísimo dios de la guerra. Kratos apeló a Ares y le dio al joven espartano el poder de derribar a sus enemigos a cambio de su servidumbre. Sin embargo, le hizo una mala pasada a Kratos al obligarlo a matar a su propia familia para convertirlo en el guerrero supremo. Kratos lo mata en venganza y lo sucede como el nuevo Dios de la Guerra.


  • Badass adaptativo : El Ares real en la mitología era una especie de perdedor que fue humillado por los mortales de todas las cosas, sobre todo en la Ilíada, donde el héroe griego Diomedes lo obligó a huir del campo. Aquí, es un rudo conquistador del mundo envuelto en llamas y Kratos literalmente necesita convertirse él mismo en un dios para derrotarlo.
  • Villanía adaptativa : Si bien Ares no era un buen tipo en los mitos originales, nunca trató de derribar el Olimpo y conquistar el mundo . Otro factor a considerar es que no estaba bajo la influencia de los males de la Caja de Pandora cuando hizo las cosas horribles que hizo . La novelización también aumenta sus crímenes.
  • Apariencia y vestimenta del arácnido : Ares está representado con patas de araña que sobresalen de su espalda.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Puede crecer hasta este tamaño, al igual que su padre y su tío Hades.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : No por nada lo llaman el dios de la guerra. Él mata Kratos sin ningún esfuerzo en el primer juego ( por todo el bien que alguna vez hace ), y ofrece una gran pelea al final del juego.
  • El chico malo gana : Como se revela en Ascensión , quería convertir a Kratos en el guerrero perfecto para derribar el Olimpo y matar a Zeus . solo paso después de que él mismo murió y fue reemplazado , pero por tercero , su plan obras .
  • barítono rudo : Su voz es casi tan profunda como la de Kratos.
  • barba del mal : Tiene una barba enorme y feroz, y es lo suficientemente malvado como para engañar a la gente para que mate a sus propias familias.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Quería convertir a Kratos en un gran guerrero, el perfecto que sería capaz de acabar con el Olimpo. Él tuvo éxito.
  • gran malo : En el primer juego, es responsable de convertir a Kratos en el Fantasma de Esparta y de hacer que Kratos mate a su familia como parte de su plan para convertir a Kratos en un gran guerrero y apoderarse del Olimpo.
  • Caballero de la sangre : Como dios de la guerra, su existencia se basa en la guerra, por lo que, por supuesto, le gusta la guerra.
  • Caín y Abel : Ares desprecia a su hermana Athena, arrasando Atenas para fastidiarla. Él también tiene esa relación con Kratos, su medio hermano .
  • Pragmático de combate : Como apropiado para el Dios de la Guerra, conoce todas las formas de luchar. Ares : Te he enseñado muchas formas de matar a un mortal, Kratos; carne que quema, huesos que se quiebran. Pero para romper la de un hombre espíritu ... que es realmente destruirlo!
  • el corruptor : Probablemente actuó así para las Furias, como una nota de un escriba en su ciudadela señala que eran duros pero hermosos antes de que Ares se reuniera con ellos en lugar de los malvados sádicos en los que se convirtieron después .
  • Crea tu propio héroe : Ares hizo que Kratos matara a su propia familia, lo que lo convirtió en una máquina de matar vengativa y enojada. Todo porque quería crear un guerrero perfecto para ayudarlo a conquistar el Olimpo. Tanto Ares como Kratos reflejaron esto en el primer juego: Ares : Ese día... ¡Estaba tratando de convertirte en un gran guerrero!
    Kratos : Usted tuvo éxito.
  • Suelta el martillo : Una de sus muchas armas, que también funciona como lanzallamas.
  • El mal es mezquino : Hace que Kratos mate a su propia familia, luego le da la oportunidad ilusoria de salvarlos y los vuelve a matar cuando Kratos tiene éxito.
  • El mal suena profundo : Viene con el territorio de ser expresado por steve blum .
  • Jefe final : Del primer juego.
  • El fuego es masculino : Ares es un Dios de guerra y posee el amor por la violencia y el derramamiento de sangre que uno esperaría que tuviera tal deidad. El también tiene Cabello llameante .
  • Cabello llameante : Lo hace parecer aún más extraño y no humano.
  • espada llameante : Llegados a este punto, debes preguntarte si no es el dios del fuego.
  • dios del mal : En realidad no es esto, pero es el más cercano porque era malvado. por elección y no porque estuviera poseído por los males de la caja de Pandora .
  • Ido horriblemente a la derecha : Gran parte de lo que hizo fue un intento de convertir a Kratos en un gran guerrero. Lo logró, pero terminó siendo asesinado por Kratos .
  • Villano de mayor alcance : En Ascensión , donde aunque nunca aparece físicamente más allá de los flashbacks y las menciones, es quien ordena a las Furias capturar a Kratos y la trama de Ascensión se centra en Kratos que intenta romper su juramento de sangre a Ares matando a las Furias.
  • Monstruo de ojos verdes : Nunca vemos nada que pruebe su afirmación de que Zeus favorece a Atenea.
  • Gruñidor gutural : Nuevamente, es un hecho cuando un personaje es interpretado por steve blum .
  • odiado por todos : La propia familia de Ares lo odia, ayuda a Kratos a luchar contra él y, aunque Athena afirma lo contrario, ninguno de ellos parece particularmente molesto después Kratos lo mata . Un ejemplo sutil pero muy revelador de esto se ve cuando Hades lucha contra Kratos en el tercer juego; Hades invoca a Atenea, Poseidón y Perséfone, a quienes Kratos ha matado en este punto, como razones por las que lo quiere muerto, pero no menciona a Ares. .
  • Empalado con prejuicio extremo : Cómo finalmente muere.
  • Habilidades de puntería improbables : Mientras está en Atenas, arroja un pilar que empala Kratos , que estaba en el Templo de Pandora en lo profundo del Desierto de las Almas Perdidas. Justificado porque es un dios.
  • Ironía : La barba de Ares carece de bigote, que tienen antecedentes de estar asociados con los servicios militares. Nota en muchos ejércitos de todo el mundo, las barbas completas se consideran inapropiadas o simplemente no están permitidas. Los bigotes se aceptan siempre que estén bien recortados y bien cuidados (incluso eran obligatorios en ciertos países mientras servían en el ejército) . La falta de bigote es vista por otras culturas como un símbolo de la no violencia y el pacifismo, y los manifestantes contra la guerra se dejarían crecer la barba o se afeitarían solo el bigote como rechazo al militarismo.
  • Muerte kármica : El deseo de Ares de convertir a Kratos en el guerrero perfecto fue, en última instancia, lo que lo llevó a la muerte. El mismo Ares parece darse cuenta de esto en los últimos segundos de su vida.
  • Hecho de hierro : No es el dios de la guerra por nada, sus guerreros en Ascensión son cañones de cristal, pero Ares es fuerte y resistente; Kratos tiene acceso a poderosas armas, magia e incluso fue potenciado por la Caja de Pandora , pero a pesar de eso, Ares todavía recibe MUCHO castigo antes de finalmente caer.
  • Bastardo manipulador : Engañó a Kratos para que masacrara a su propia familia. y planeó usarlo como arma para derrocar al Olimpo. ¿Adivina qué? Eso obras .
  • violación mental : Empujó a Kratos en esto cuando no pudo derrotarlo físicamente.
  • Villano predecesor : Para la serie siguiente su muerte al final del primer juego. Sus acciones, basadas en el deseo de derrocar al Olimpo, finalmente conducen a Kratos por los caminos que toma; Los propios defectos de Kratos juegan un papel, pero Ares se apoyó en ellos tan fuerte como pudo y puso en marcha todo lo destructivo que sucede en la serie; incluyendo (sin saberlo) la corrupción de sus compañeros deidades por la apertura de la Caja de Pandora, que se hizo específicamente para derrotar a Ares en primer lugar . Hay una razón por la cual la serie se llama DIOS DE LA GUERRA en lugar de llevar el nombre de Kratos.
  • el reingreso : Le guarda bastante rencor a Athena, probablemente porque piensa que ella es el favorito de papi . Irónicamente, Zeus la abandona para morir en la secuela para salvar su propio pellejo....
  • Ojos rojos, atención : Más anaranjado, pero sus ojos se iluminan de vez en cuando en las obras de arte que lo representan.
  • Arquetipo Satánico : Encarna tanto esto que duele. Si bien muchas personas a menudo atribuyen a Hades a esto, Ares ha demostrado tener más paralelismos con Satanás que cualquier otra persona a lo largo de la historia.
    • Prácticamente todo el mundo lo odia. De hecho, las únicas personas que parecen mostrar algún tipo de cariño por él son sus seguidores. . Incluso su propia familia lo desaprueba, a pesar de las afirmaciones de Athena de que estaban de luto después de su muerte. .
    • Se le conoce como un Dios Caído .
    • Como el dios de la guerra, claramente disfruta iniciando batallas y, en general, dejando el caos a su paso. .
    • Como se describió anteriormente, parecería que su influencia hizo que las Furias se desviaran de su camino de juicio duro pero justo hacia uno más sádico y malévolo. .
    • A diferencia de las túnicas y armaduras doradas y blancas que usan su padre, su hermana y otros en el Olimpo, la armadura de Ares tiene un diseño mucho más siniestro, acorde con su condición de dios de la guerra. Completo con motivos Hellhound . Además de esto, sus armas también son más siniestras que las armas utilizadas por sus compañeros dioses. Tener el mismo diseño de Hellhound que su armadura y tener la capacidad de canalizar el fuego del infierno a través de ellos.
    • A pesar de no ser su dios, Ares tiene un motivo de fuego muy fuerte (su cabello, por ejemplo) e invoca el fuego del infierno en la batalla en lugar de los relámpagos, la luz del sol u otros elementos como los otros atletas olímpicos.
      • También me muestran algunas de sus armas HECHAS del fuego del infierno.
    • No piensa muy bien de los humanos. , ya que a pesar de todo lo que Kratos había hecho hasta su batalla con el dios de la guerra, incluso ganando el poder de la esperanza de la caja de Pandora y creciendo al tamaño de una MONTAÑA , Ares afirma que Kratos sigue siendo 'solo un mortal'.
    • Es un manipulador que engañó a Kratos para que atacara a su familia. . También considera romper el espíritu de un oponente como la verdadera forma de derrotarlo. .
    • Todas sus acciones han contribuido a todo lo malo que sucede en la historia. .
    • También tuvo el deseo de rebelarse contra su padre y derrocarlo. . Luego reinaría sobre el Olimpo y posiblemente incluso lo derribaría eventualmente. .
    • Le prometió la victoria a Kratos a cambio de su servicio, pero finalmente cambió esto para que Kratos atacara a su propia familia. .
    • Grita brevemente al Olimpo y se jacta ante su padre de sus logros y de cómo Zeus fue un tonto al enviar a un 'mortal roto' para derrotarlo. .
    • Generalmente no es un buen tipo. .
    • El hecho de que tiró Orcos a un lado y cómo le mintió a Kratos a pesar de la servidumbre de este último muestra que solo le importa su propia agenda.
    • Sabiendo todo esto, uno podía ver al 'guerrero perfecto' que quería crear como una figura similar al Anticristo.
    • Lo que también es notable es que todo esto lo hizo por su propia voluntad. No se vio afectado por los males de Pandora's Box como el resto de su familia.
  • Extremidades de araña : Que sobresalen de su espalda, y pueden usarse como armas o escudos.
  • El grito estelar : Como se ve en la cita a continuación, consideró la idea de destronar a Zeus. Y como Ascensión revelado, era todo su plan todo el tiempo.
  • el parecido : De acuerdo con el final del primer juego, al menos parte de la razón de su alboroto en Atenas se debe a que Zeus favoreció a Atenea sobre él.
  • Apoderarse del mundo : En Ascensión , se reveló que Ares siempre quiso hacerse cargo y posiblemente destruir el Olimpo. Por eso quería que Kratos fuera el guerrero perfecto; para que pudiera hacerlo por él, ya que los dioses tenían prohibido luchar entre sí.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : mientras es minimizado , como ninguno del Panteón griego es nada parecido a un santo, Ares es, con mucho, el más malvado y malicioso de todos aquí, hasta el punto en que ninguno de los otros atletas olímpicos se opone a que Kratos lo mate y parece pensar unánimemente que obtuvo su merecido. Ares también es el único atleta olímpico que no fue infectado por la caja de Pandora, lo que significa que es el único que eligió activamente cometer sus crímenes.
  • Recuperación inexplicable : Algo así como. Todavía está muerto como una piedra, pero en tercero , se lo muestra enterrado en una tumba de vidrio en el suelo durante el tutorial y, a pesar de detonar en una gran explosión tras su muerte en el primero, está perfectamente intacto por una razón inexplicable.
  • Legado villano : Todo lo que sucede después de su muerte a lo largo de todo el Dios de la guerra La serie, de las tendencias destructivas de Kratos, la corrupción de los dioses y la destrucción del mundo, es causada por las maquinaciones de Ares.
  • Dios de guerra : El último y más conocido ejemplo, y hace honor al título cuando ataca Atenas.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Una extraña combinación de esto y Para el Evulz es también la razón por la que atacó no solo a Atenas sino también al resto de Grecia. Ares : ¡Zeus! ¿Ves ahora lo que tu hijo puede hacer? ¡Echas tu favor a Atenea, pero su ciudad yace en ruinas ante mí! ¡Y ahora, hasta la Caja de Pandora es mía! ¡¿Me harías usarlo contra el propio Olimpo?!
Anuncio publicitario:

Poseidón  Expresado por (Inglés): Fred Tatasciore ( Dios de la guerra ), Gedeón esmeril ( Dios de la guerra III , Fantasma de Esparta , Ascensión )
Expresado por (italiano): Gianni Gaude ( Dios de la guerra ), Ricardo Rovatti ( Dios de la guerra III , Fantasma de Esparta , Ascensión )
Expresado por (ruso): Alejandro Golovchansky ( Dios de la guerra III )

El Dios de los Mares y gobernante de todo lo que vive en ellos.


  • ambiguamente malvado : Tiene una razón legítima para odiar a Kratos, ya que este último destruyó la Atlántida, su ciudad patrona, y está liderando un ataque contra su hogar, el Olimpo.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Él De Verdad hace honor a su reputación como el Gobernante del Océano. Es capaz de enfrentarse a un Titán con la fuerza de un meteorito y derribarlo del Monte Olimpo y hacerle un agujero.
  • alarde rudo : ¡No dejaré nada de ti a mi paso! ¡La furia del mar se ha desatado! ¡Por la gloria de los dioses! ¡Por la grandeza del Olimpo! VAS A NUNCA ¡DERROTARNOS!
  • Sujetalibros : El primer dios que le regaló a Kratos su poder, desde que Kratos fue enviado a derrotar a Ares, también es el primer dios en ser asesinado por Kratos en el momento de tercero .
  • caballo fresco : Sus hipocampos, que también actúan como Tentáculos de combate por su forma divina y puede luchar contra titanes fácilmente.
  • co-dragones : Con Helios a Zeus.
  • Muerte cruel e inusual : Kratos lo golpea hasta convertirlo en una pulpa sangrienta , se saca los ojos , y rompe su cuello .
  • Muerte del villano de Disney : Después de lo mencionado Muerte cruel e inusual , Poseidón es arrojado por un acantilado al mar.
  • El dragón : mientras el esta co-dragones con Helios, merece una mención especial como el que causa más problemas a los titanes en el prólogo, y él mismo habría matado a todos los titanes si Kratos no hubiera estado presente.
  • abusador doméstico : Una carta suya implica que abusó de la mujer que tenía en sus aposentos.
  • Abominación sobrenatural : Su Un ángel alado forma ciertamente califica.
  • luchando contra una sombra : Hace un avatar gigante de sí mismo con roca y agua.
  • caballo infernal : Sus hipocampos, que son lo suficientemente poderosos como para derribar a un titán y mezclan rasgos de cangrejo y caballo.
  • Factor de kriptonita : La separación del agua debilita a Poseidón. Está en pleno poder solo cuando asume un avatar de sí mismo hecho de agua; cuando Gaia separa a Poseidón del océano, Kratos tiene la oportunidad de matarlo.
  • Jamón Grande : Todo lo que dice en su pelea con Kratos es poderosamente dramático. Sin embargo, es más discreto después de ser derrotado.
  • haciendo un chapoteo : ¿Qué esperabas del dios de los mares? Aparentemente también está hecho de agua, como podemos ver cuando Kratos lo arroja del Monte Olimpo.
  • nunca mi culpa : Culpa a Kratos por la destrucción de la Atlántida, a pesar de que Kratos no habría causado tanta destrucción si el propio Poseidón no hubiera convocado a Scylla para impedir su progreso. También deja una carta en la que culpa de su maltrato a los Esclava sexual en sus aposentos a Zeus por hacerlo enojar.
  • Un ángel alado : Su forma de batalla, un imponente avatar humanoide de agua de mar en un 'carro' de roca, blandiendo un tridente de piedra gigante, con hipocampos que se extienden desde él.
  • Solo hombre cuerdo : Cuando Poseidón estuvo tranquilo y racional, pudo darse cuenta de que algo había cambiado a Zeus para peor al decir que 'ya no era el hermano que conocía'. Sin embargo, fue asesinado antes de que pudiera hacer algo al respecto.
  • Acaricia el perro : Según sus notas, se preocupaba genuinamente por la esclava en sus aposentos.
  • Pre-Askicking One-Liner : Poseidón : ¡Has faltado el respeto a los dioses por última vez, Kratos!
  • Dientes de Poseidón : Naturalmente : empuña un gigantesco tridente de piedra en tercero durante su batalla con Kratos y Gaia.
  • Conmoción y asombro : Como dios del mar y las tormentas, tiene cierto control sobre el Rayo, a juzgar por la Rabia de Poseidón y una escena de la Titanomaquia en Yo .
  • lineas de tron : Los azules.
  • Valor villano : Su animosidad extrema hacia Kratos en tercero se revela que es en gran parte el resultado de que Kratos destruyó Atlantis durante los eventos de Fantasma de Esparta .
  • ¿Quien se atreve? : ' tu reto yo , mortal? A dios de ¡¿OLIMPO?! '
  • Rayo amarillo, Rayo azul : Sus rayos son de color azul claro, mientras que los de Zeus son más bien verdes/amarillentos.

infierno  Expresado por (Inglés): nolan norte ( Dios de la guerra ), Clancy marrón ( Dios de la guerra III ), Fred Tatasciore ( Ascensión )
Expresado por (italiano): Marco Pagani ( Dios de la guerra ), Gianni Gaude ( Dios de la guerra III )
Expresado por (ruso): Dmitri Polonski ( Dios de la guerra III )

El Dios del Inframundo que gobierna las almas de los muertos.


  • Afablemente malvado : 'Evil' lo está presionando, pero Hades se muestra muy cortés con Kratos, aunque de una manera bastante sarcástica, a pesar de despreciar por completo al espartano y querer matarlo.
  • ambiguamente malvado : Hades nunca se enfrenta a Kratos sin una buena razón. Incluso después ser infectado por los males de la Caja de Pandora , todavía tiene una buena razón (varias, en ese momento) para querer a Kratos muerto. Sin embargo, Hefesto dice que “se merecía sufrir”.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Es el Gobernante de los Muertos y uno de los jefes más poderosos.
  • barítono rudo : Prácticamente omnipresente donde está involucrado Clancy Brown.
  • alarde rudo : '¡Un momento de dolor no es nada!' '¡Tu muerte será solo el comienzo de tu sufrimiento!'
  • Cuerpo de terror : Tiene la piel rojiza y moteada y su cuerpo está perforado con púas irregulares. En la etapa final de la pelea de su jefe, le faltan varios trozos grandes de carne en el torso que exponen sus órganos, y la corona de su cráneo está severamente agrietada y sangrando.
  • el bruto : Aunque también puede usar técnicas espirituales, como el dios del inframundo. Sin duda es el más grande y brutal de los atletas olímpicos.
  • El camafeo : Hades tiene su propio escenario en PlayStation All Stars Battle Royale , donde pasa por alto a los jugadores mientras luchan, riéndose a veces. A veces, golpea el suelo con sus garras, aturdiendo a cualquier jugador atrapado en el radio de explosión. Entonces... su escenario es invadido por Patapones , que comienzan a atacarlo... ya pesar de los esfuerzos de Hades por despacharlos, lo matan.
  • Combat Sadomasochist : Una de sus frases de batalla es '¡Vivo para el dolor!'
  • La oscuridad no es mala : A diferencia de los otros dioses, tiene muchas quejas legítimas con Kratos.
  • Snarker inexpresivo : Gran parte de sus líneas a Kratos como tal, tales como: infierno : Sabía que volverías, Spartan. ¿Me extrañaste?'
    • Su Despotricar motivo a continuación hay básicamente un monólogo de sarcasmo y sarcasmo tan denso que podrías cortarlo con Blades of Chaos.
  • Doble empuñadura : Dos garras gigantes, para ser más exactos.
  • debido a los muertos : Construyó una efigie gigante en honor a su difunta esposa, una estatua enorme de su mitad superior que mira sobre el ataúd en el que descansa Perséfone. También logró hacer crecer un árbol enorme debajo de ella, para honrar su condición de hija de Deméter. .
  • jefe de duelo : Un breve segmento de su batalla tiene las cadenas izquierdas de Kratos y Hades enredadas; en lugar de tratar de retroceder para desenredarse, comienzan a balancearse con sus armas de la mano derecha mientras intentan tirar del otro hacia el abismo entre ellos.
  • Todo el mundo odia a Hades : Los creadores intentan evitarlo, dándole a Hades una motivación realmente comprensiva para su odio hacia Kratos, y retratándolo como un esposo amoroso afligido, así como la implicación al final del juego de que son los poderes oscuros de Pandora's Box los que lo convirtieron en un monstruo sádico .
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Para un valor dado de 'maldad': Hades parece amar a su familia y desprecia a Kratos porque simplemente no deja de matarlos. También amaba genuinamente a Perséfone a pesar de que ella lo odiaba; castigó a Peíritoo y Teseo en el inframundo porque intentaron secuestrar a Perséfone para hazla mujer de Peíritoo.
  • El mal suena profundo : Aunque el 'mal' lo estaría empujando.
  • Tío malvado : Subvertido; Todavía es leal a Zeus, y Kratos no es mucho el sobrino del año o. En realidad, la voluntad de matar de Kratos su propia familia es la razón por la que Hades lo odia hasta la médula.
  • cara de matón : A pesar de su apariencia demoníaca, Hades es uno de los dioses más razonables. incluso después de haber sido infectado a través de Pandora's Box .
  • El fantasma : Hades no aparece en Cadenas del Olimpo — aunque se lo menciona y aparece una estatua de él— aunque sus acciones pasadas son esenciales para la trama, proporcionar motivación para el juego gran malo , Perséfone .
  • Gruñidor gutural : Un hecho con Clancy Brown a la cabeza. Durante su pelea con Kratos, Hades emite sonidos que son más comparables a un animal gruñendo que a un hombre.
  • Levantar por su propio petardo : Kratos usa las Garras de Hades para robar su alma.
  • Ganchos y ladrones : Las Garras de Hades, ganchos angulares de aspecto malvado que emanan un tono púrpura, literalmente pueden arrancar almas de sus cuerpos.
  • Abominación humanoide : Todos los demás atletas olímpicos tienen al menos apariencia humana, excepto tal vez por algún detalle sobrenatural... luego está Hades, un ogro pesado de hombre que, en el primer juego, luce un rostro de reptil con una boca ovalada sin mandíbula rodeada de colmillos y cuernos. En la secuela, obtiene un casco de fuego que oculta sus rasgos... y picos que sobresalen de su cuerpo.
  • Es personal : Odia profundamente a Kratos porque el Fantasma de Esparta mató a su sobrina, su hermano y su esposa.
  • Hecho de hierro : toma un lote de castigo en su pelea con Kratos, pero sigue regresando por más. Al final, Kratos necesita arranca el alma de Hades para que se quede abajo .
  • miopía moral : Hades parece tener un punto ciego bastante masivo en lo que respecta a Perséfone; él realmente la ama, a pesar de que la engañó para que se casara con él, por lo que ella lo desprecia a él y a todo el Olimpo, y le guarda un gran rencor a Kratos por matarla, sin importarle que ella estaba tratando de destruir el Olimpo y el resto. de la realidad en ese momento .
  • Despotricar motivo : infierno : Kratos, Me alegro de que hayas podido dedicar algo de tiempo a a nosotros ! Ya sabes, lo necesitamos... Siento algo de mala sangre entre nosotros, Kratos. Oh, todos los recuerdos, son realmente abrumador. Vamos a ver. ¿Cuántos pecados has cometido contra mí? Oh, así es, tú asesiné a mi sobrina, Atenea. ¿Y qué más? ¡¿Qué otra cosa?! Ah, y tu mató a mi hermano, Poseidón. Y no he olvidado que fuiste tú quien masacrado mi hermosa reina! Te veré sufrir como yo he sufrido. ¡¡¡Tu alma es mia!!!
  • Oni rojo, Oni azul : El azul al rojo de Kratos. También tenga en cuenta que comparten armas y estilos de lucha similares, pero de colores opuestos (rojo para Kratos, azul para Hades).
  • Sádico de voz suave : Grita de vez en cuando, pero reparte amenazas con una voz tranquila y al borde de la gentileza con la misma frecuencia, y ciertamente es un sádico cuando Kratos está involucrado.
  • Picos de villanía : Sobresaliendo de su piel. Urgh. Y está fuertemente implícito que están allí porque disfruta el dolor.
  • Fuerza fuerte : Hades tiene bastante agallas, pero aún así le da a Kratos una gran pelea. También saca sin esfuerzo al Titán Oceanus del monte. Olympus, un Titán que Hades podría caber en la palma de la mano.
  • Chico feo, esposa caliente : El marido de Perséfone.
  • Cadena de longitud variable : Utiliza las Garras de Hades de la misma manera que Kratos empuña sus Espadas.
  • El villano tiene razón : Todas las quejas de Hades con Kratos son bastante legítimas, incluso si Hades ignora algunos detalles (como La muerte de Atenea fue un accidente. , y Perséfone casi destruye el mundo entero ).
  • Valor villano : Desde su punto de vista, no solo se está defendiendo a sí mismo, se está vengando de todos los males que Kratos le ha hecho a él y a su familia.
  • Escena sin camisa caminando : Solo lleva una falda hecha jirones y su casco. Sin embargo, jugó para el horror mucho más que para el servicio de los fanáticos.
  • Mataste a mi padre : Mataste a mi hermano, a mi esposa, a mi sobrina y a mi sobrino, pero a nadie le gusta Ares.
  • ¡Tu alma es mia! : Sus cadenas, Las Garras de Hades, pueden arrancar el alma de las personas de sus cuerpos. Incluso dice esto cuando ataca por primera vez a Kratos. Kratos, sin embargo, le da la vuelta a Hades y usa las garras para reclamar su alma en su lugar.

helios  Expresado por (Inglés): dwight schultz ( Cadenas del Olimpo ), Crispín Freeman ( Dios de la guerra III )
Expresado por (italiano): Gigi Rosa
Expresado por (ruso): Alejandro Gavrilin

El Dios del Sol que vuela alrededor del mundo, derramando luz sobre su carroza.


  • Revisión de la relación de adaptación : En los mitos originales, Helios estaba en buenos términos con Hefesto, o al menos lo consideraba digno de lástima, ya que fue el Dios Sol quien le contó a Hefesto sobre el romance de Afrodita con Ares. Aquí, cuando Kratos menciona al Dios Smith a Helios, este último lo descarta como un bicho raro, señalando cómo fue expulsado del Olimpo. Sin embargo, la Caja de Pandora podría haber estado infectando la mente de Helios en ese momento.
  • ambiguamente malvado : Helios es uno de los pocos dioses sin una buena razón para odiar a Kratos, y en general es uno de los dioses más agradables; en Cadenas del Olimpo , en realidad siente lástima por Kratos y le pregunta a Athena si deberían ayudarlo, solo para que Athena le asegure que el Fantasma de Esparta vivirá. Todavía intenta defender el Olimpo y, por extensión, el mundo del alboroto destructivo de Kratos.
  • y debo gritar : Su se da a entender que la cabeza cortada todavía está viva. y si, eso lo hace gritar cuando kratos lo usa .
  • Mentiras descaradas : En un intento de salvarse de Kratos en tercero , pero sobre todo para deshacerse de Kratos de un solo golpe, miente y dice que tiene que meterse en la Llama del Olimpo para recibir su poder. Después de que Hephaestus ya le dijo que tocar la Llama significa la muerte instantánea, Kratos no lo cree ni por un segundo. helios : ¡¿Y le crees?! ¡Ese monstruo ha caído de las gracias del Olimpo!
    Kratos : Eso es exactamente por qué le creo.
  • eslogan : '¡Siente la ira del sol!'
  • caballo fresco : Sus corceles en llamas que tiran de su carro por el cielo.
  • co-dragones : Con Poseidón a Zeus.
  • Muerte cruel e inusual : Kratos le arranca la cabeza y la cámara no escatima detalles espantosos y desgarradores.
  • Desertor de Decadence : A pesar de su apariencia, es de hecho un titán que se pone del lado de los dioses.
  • Desafiante hasta el final : Invertido. Si bien hace todos los trucos del libro para que Kratos no lo mate, cada uno falla, lo que hace que acepte su destino y le dice con rencor al espartano que su muerte nunca lo llevará a Zeus. Él estaba equivocado.
  • Fuente de luz fantástica : Él es el sol. Sin embargo, matarlo curiosamente solo hace que el mundo entre en una lluvia eterna sin luz solar directa.
  • Actor de traje de tinta : En tercero , su rostro sigue el modelo de su actor de voz, Crispín Freeman . Como tal, pasas 3/4 del juego usando la cabeza de Crispin Freeman como linterna . Precioso pensamiento, ¿no?
  • Caballero templario : Una posible interpretación de sus acciones en GOW3 . Parece notablemente decidido a no dejar que triunfen los titanes (que son los suyos en la mitología original), y aunque puede haber sido corrompido por la cobardía, todavía está decidido a no dejar que Kratos mate a Zeus. hasta el punto de que resulta en decisiones extremadamente mal tomadas.
  • Jamón Grande : ' Siente el poder... ¡¡DEL SOL!! '
  • la luz es buena : Jugado con. Él mismo es tan arrogante como el dios promedio (excepto por un breve Acaricia el perro momento en la precuela donde siente pena por Kratos), pero su ausencia significa que el cielo estará cubierto por nubes oscuras. Después de que Kratos se empala a sí mismo y libere a Hope en el mundo, es posible que Helios ya no sea necesario.
  • Enciéndelos : Puede brillar a una intensidad cegadora.
  • Utilidad mundana : Su cabeza es una gran linterna para Kratos.
  • ¡Cortenle la cabeza! : A diferencia de la mayoría de los ejemplos de este tropo, Helios tiene la cabeza rasgado apagado (bastante gráficamente, además), en lugar de cortado.
  • Jugando con fuego : El Sol también quema.
  • El poder del sol : Nombre del tropo , aunque al final, no lo salvó de su horrible muerte.
  • Tristemente mito : El Helios original era un Titán, no un atleta olímpico.

Hermes  Expresado por (Inglés): greg ellis
Expresado por (italiano): Daniel Demma
Expresado por (ruso): Andrei Barjudarov

El mensajero de los Olympains, más rápido que cualquier mortal.


  • ambiguamente malvado : Un poco idiota, pero todo lo que dice sobre Kratos es cierto y, como algunos de los otros, está defendiendo su hogar del ataque de un loco. Ah, y Kratos mató a su hijo dándole a Hermes una razón legítima para odiar a Kratos.
  • Un brazo y una pierna : Kratos corta ambas piernas .
  • Debilucho bullicioso : Es un gran tema de conversación, pero quítale la velocidad y no queda mucho.
  • Jefe fanfarrón : Presume mucho a Kratos.
  • Intimidar a un dragón : Es lo suficientemente tonto como para burlarse de Kratos, un tipo que se está abriendo camino a través de los atletas olímpicos y tiene un historial de pensar que El asesinato es la mejor solución .
  • el maestro de ajedrez : A diferencia de los otros dioses; Hermes adopta un enfoque engañoso para luchar contra Kratos mientras conduce a Kratos a través de la caótica zona de guerra y hacia trampas para poder atrapar a Kratos con la guardia baja. Desafortunadamente, Kratos puede atravesar las trampas y logra arrinconar a Hermes en un edificio después de lesionarse la pierna. Hermes intenta resistir por última vez a Kratos, pero pronto lo matan.
  • Jefe cobarde : Subvertido; sabe muy bien que no tiene ninguna posibilidad contra Kratos en combate cuerpo a cuerpo, por lo que intenta utilizar el entorno caótico que rodea al Olimpo para matarlo. No terminó como lo planeó. Cuando supo que ya no podía huir, tomó una última resistencia contra Kratos para que muera peleando.
  • Risa malvada : Engreído y agudo.
  • Paso de destello : Es extremadamente rápido.
  • Velocista frágil : Su habilidad principal está en su velocidad, ya que le permite dejar atrás a cualquiera en el Olimpo, pero Hermes no es un luchador, es el mensajero de los dioses. Cuando Kratos ataca el Olimpo, Hermes usa su velocidad para engañar a Kratos para que entre en áreas peligrosas para que muera por el caos o muera por las diversas emboscadas.
  • '¡Regresa aquí!' Jefe : Kratos tiene que seguirlo constantemente a través del Olimpo hasta que finalmente pueda matarlo.
  • Conferencia de Aníbal : Cuando estaba a merced de Kratos, se burló de Kratos sobre su 'sentido del honor' y cómo le había dado nada más que 'pesadillas de tus fracasos'. Kratos no pareció darle mucho, pero luego resultó que tuvo algunos efectos en la mente de Kratos con respecto a su conciencia.
  • En un solo límite : Capaz de algunos saltos verdaderamente impresionantes.
  • Te Provocaré : Constantemente se burla de Kratos.
  • idiota : Una de las primeras cosas que le dice a Kratos es extremadamente cruel, y más o menos resume cómo ve Hermes al espartano. Hermes : ¿Matar a algún miembro de la familia últimamente?
  • Jerkass tiene un punto : Cuando está a punto de ser asesinado, insulta el sentido del honor de Kratos y señala que Kratos solo estaba usando su honor como una excusa para hacer lo que quiera. Kratos parece haberse tomado esto en serio, ya que no lo mata de inmediato para callarlo. Esto se escucha nuevamente cuando Kratos está alucinando que tiene que atravesar la sangre de las personas que mató mientras escucha sus voces maldiciéndolo. Hermes : Pensé que los espartanos luchaban con honor y, sin embargo, ¿buscas matarme cuando no tengo forma de defenderme? ¡No es justo! ...Pero tienes tu propio sentido del honor. ¿Verdad, Kratos? ¿Y qué te ha aportado ese honor? ¡Nada más que pesadillas de tu fracaso! Hoy, puedes vencerme. Pero al final Kratos, al final, solo te traicionarás a ti mismo.
  • Muerte kármica : Kratos le corta las piernas.
  • Jamón Grande : Sus burlas no son de ninguna manera sutiles.
  • La luz no es buena : En Vaya 3 , su pelo está hecho de luz.
  • parkour : Supera obstáculos a través de pura velocidad y maniobrabilidad.
  • No vale la pena matar : Subvertido, Kratos inicialmente lo descarta como una 'mosca del culo de Zeus' que no vale la pena... hasta que Hermes decide burlarse de él.
  • Orgullo : El final revela que estaba infectado con Pride from Pandora's Box, por lo que estaba tan lleno de sí mismo cuando se enfrentó a Kratos.
  • Serpiente presumida : Se burla de Kratos constantemente, a pesar de no estar en ninguna parte. cerca un partido para él.
  • El llamado cobarde : Hermes parece ser un cobarde, pero también lucha cuerpo a cuerpo con Kratos a pesar de tener una pierna lesionada y ser superado físicamente, lo que definitivamente cuenta para algo en términos de valentía.
  • Zapatos de carrera : Las botas de Hermes.
  • Super velocidad : Su único poder es una gran velocidad.
  • Demasiado lento : Pasa toda la persecución previa a la batalla. y la batalla misma burlándose de la velocidad de Kratos. ' Puede que tengas fuerza bruta, ¡pero te falta velocidad! '' ¡Tengo la velocidad del Olimpo conmigo, mortal! ' ' ¡Mortal perezoso! '' Cerca, espartano. ¡Pero tendrás que esforzarte más! '' Asi que lento.'' ¡Siempre seré más rápido que tú! ' ' ¡Todavía soy lo suficientemente rápido para ti! '
  • Urías Gambito : Dado que Hermes no tiene esperanza de ganar una pelea contra un antiguo dios de la guerra, hace que Kratos corra tras él a través de las áreas más peligrosas para que muera en las múltiples emboscadas o en el caos. Cuando Kratos sobrevive, Hermes intenta enfrentarse luchando con sus propias manos y una pierna lesionada.
  • Lo que eres en la oscuridad : Durante la guerra, hubiera sido muy fácil para Hermes huir de Kratos o utilizar sus habilidades de otra manera para derrotarlo o atraparlo. En cambio, Hermes elige burlarse de Kratos y luchar con todo lo que tenía a pesar de ser severamente superado. Un gran contraste con Zeus, un atleta olímpico más fuerte que confía en sus hermanos, sus hermanas y sus propios hijos para luchar en su nombre y morir por él porque tiene demasiado miedo de que Kratos lo usurpe.

artemisa  Expresado por (Inglés): claudia negro
Expresado por (italiano): Elisabetta Cesón

La diosa de la caza y hermana gemela de Apolo.


  • Chica de acción : Siendo la diosa de la caza, esto es un hecho. Sin embargo, minimizado y subvertido en el sentido de que nunca la vemos pelear en la serie propiamente dicha.
  • espada genial : Ella es dueña de un gran espada curva ella una vez solía matar a un titán y toma prestado a Kratos en el primer juego.
  • Degradado a Extra : En los mitos griegos, Artemisa es una de las doce deidades olímpicas más importantes y veneradas, mientras que en esta serie se la reduce a un personaje secundario.
  • Asalto frontal completo : En las obras de arte, ella usa solo un casco y dos piezas de armadura que cubren sus hombros y una de su pecho, dejando el resto de su cuerpo completamente desnudo.
  • El fantasma : Es más mencionado por otros que visto directamente en persona. Por supuesto, debido a que la mitología griega tiene numerosos personajes, muchos de ellos no aparecen correctamente aquí y en su lugar sirven simplemente como cameos. Nota Amphitrite, Asclepius, Chronos, Circe, Demeter, Dionysus, Erebus, Eris, Eros, Hestia, Hypnos, Hyperion, Nemesis, Nike, Nyx, Ouranos, Pan, Phobos, Thalassa y Theia, por nombrar algunos.
  • Humanoide con cuernos : Tenía pequeños cuernos en el primer juego. Obra de arte para Ascensión también muestra su casco luciendo cuernos.
  • Dioses imbéciles : En los cómics, cuando participó en la apuesta de los dioses , maldice a su tribu con niños nacidos muertos para obligarlos a buscar la Ambrosía. Esto está en marcado contraste con su contraparte original, que era la protectora de las mujeres embarazadas.
  • Armas con nombre : La Espada de Artemisa le pertenece.
  • Nuestros centauros son diferentes : El arte conceptual la muestra como una sola, pero con el cuerpo de un león en lugar de un caballo.
  • pantera impresionante : Podría cambiar de forma en un criatura parecida a un león , simbolizando su ser la diosa de la caza.
  • Promocionado a Jugable : Estaba planeado para aparecer en Ascensión El modo multijugador de como un personaje controlable, pero la idea fue descartada.
  • el no combatido : Junto con Apolo, Deméter, Hestia y Dionisio, ella es una de los doce atletas olímpicos restantes contra los que Kratos nunca pelea.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No se sabe qué pasó con Artemis después de los eventos del primer juego. Ella no está contabilizada en Dios de la guerra III .
  • No te pareces a ti mismo : En el juego original, tenía pequeños cuernos en la cabeza, estaba cubierta de hiedra (lo que sería más apropiado para Deméter o Hestia) y tenía rasgos faciales parecidos a los africanos. Si bien es contenido recortado, arte conceptual para Ascensión la muestra como caucásica y sin la hiedra (aunque su casco tiene cuernos). Uno podría atribuírselo a ella usando sus poderes divinos para cambiar su apariencia.

Anuncio publicitario:

Apolo

El dios de la luz y el hermano gemelo de Artemisa.


  • Corona fresca : Digno de un dios de la luz.
  • Degradado a Extra : En los mitos griegos, Apolo es una de las doce deidades olímpicas más importantes y veneradas, mientras que en esta serie se reduce a un personaje secundario.
  • El fantasma : Nunca aparece físicamente, pero es mencionado por otros. También varias imágenes y elementos muestran su rostro.
  • Armas con nombre : El Arco de Apolo.
  • Nuestro Fundador : La gente en el Templo de Delhi y la isla de Delos lo adoran como su principal dios patrón y, por lo tanto, han hecho estatuas y pinturas a su imagen.
  • Niño bonito : Sus estatuas lo representan sin barba, joven y atractivo, mientras que las novelas vinculadas se refieren a él como 'bonito pero aburrido'.
  • el no combatido : Junto con Artemisa, Deméter, Hestia y Dioniso, es uno de los doce atletas olímpicos restantes contra los que Kratos nunca pelea.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Nunca se revela qué pasó con él y los demás después de los eventos de tercero . Según Cory Barlog todos son asesinados indirectamente por las acciones de Kratos.

Afrodita  Expresado por (Inglés): Carole Ruggier ( Dios de la guerra ), abril stewart ( Dios de la guerra III )
Expresado por (italiano): Elisabetta Fellini
Expresado por (ruso): Olga Zubkova

La diosa del amor y de Hefesto muy esposa infiel.


  • Todas las mujeres son lujuriosas : A un absolutamente absurdo la licenciatura. Toda la creación se está desmoronando alrededor de su hogar y lo único que le importa es disfrutar de los placeres de la carne, primero con sus doncellas y luego con Kratos.
  • Cualquier cosa que se mueva : Aparentemente, está haciendo el amor con sus doncellas solo porque no hay hombres disponibles (los puentes hacia su cámara están rotos). De hecho, cuando Kratos se acerca, rápidamente disuelve a sus amantes e intenta seducirlo.
  • El Burlesque de Venus : Cuando está siendo servida por sus doncellas en su aparición oficial en tercero , su cama se parece superficialmente a una almeja gigante.
  • Ventana de escote : O más bien, ventana de 'la totalidad de ambos senos'; lo mismo ocurre con sus doncellas.
  • bisexuales depravados : Ella engaña regularmente a Hephaestus, teniendo tríos con sus esclavas y luego con Kratos (opcional, a elección del jugador).
  • Extreme Libido : Primero se la representa teniendo un trío con sus doncellas esclavas, luego llega Kratos y empuja a sus doncellas esclavas porque estaba muy ansiosa por tener una oportunidad con Kratos. Sus esclavas no son diferentes; después de emparedar a su diosa, se excitan tanto viéndola Encuentro sexual opcional con Kratos que terminan teniendo sexo entre ellos en el acto.
  • ganando : Un poco cuando se mueve. Justificado, ya que claramente no usa sostén.
  • Magnífico griego : Siendo la diosa griega del amor y la sexualidad, Afrodita aparece como una mujer joven de increíble belleza. Es delgada, alta y de piel oscura, mientras que sus pechos son grandes y de forma perfecta. La diosa exhibe con orgullo su belleza al usar un atuendo que deja la mayor parte de su cuerpo desnudo.
  • el hedonista : Prefiere tener sexo con sus esclavas (y posiblemente con Kratos) a cualquier otra cosa.
  • Minijuego de café caliente : En tercero . A diferencia de otros juegos (donde el punto de enfoque durante el macerado de botones es un paisaje inocuo), este tiene el foco en sus esclavas tocándose y diciendo que no es para niños .
  • Todo es acerca de mi : Le expresa su clara frustración a Kratos por no tener ningún hombre en sus aposentos, luego promete ayudarlo si solo comparte su cama.
  • patea al perro : Desestima a su esposo Hefesto como 'sin valor' y lo engaña sin una pizca de remordimiento.
  • Diosa del amor : Subvertido. Dada su constante infidelidad a Hefesto y su enfoque en el sexo en lugar del amor, parece más una lujuria diosa.
  • Sra. Fanservice : Ni siquiera está bromeando, sus pechos están expuestos.
  • rosa es erótico : Afrodita hace su primera aparición física en el Olimpo. Ella tiene un deseo sexual alto y se encuentra teniendo sexo con sus doncellas como tanto Grecia como el Olimpo se están desmoronando por Kratos La Cámara de Afrodita tiene un esquema de color rosa y púrpura para reflejar su título como diosa del sexo.
  • realmente se mueve : El amor no tiene fronteras. Se la ha visto teniendo sexo con no menos de tres personas diferentes (dos de las cuales estaba con al mismo tiempo ) en el transcurso de unos minutos.
  • el sexo es malo : Engañar a su marido no es particularmente ético.
  • Sexualidad situacional : Debido a que no hay hombres alrededor, ella tiene sexo con sus esclavas en su lugar. Luego llega Kratos y ella los despide para poder seducirlo.
  • Prioridades sesgadas : No es realmente ella (después de todo, es una diosa, puede manejar las cosas), sino sus esclavas aparentemente humanas: el mundo se está desmoronando a su alrededor, pero ellas solo piensan en 'emparedarse' con su dama.
  • stripperific : Su ropa es tan reveladora que uno se pregunta por qué se molesta en vestirse. Sus siervas están igualmente descubiertas, probablemente para el propio beneficio de Afrodita .
  • Token Buen compañero de equipo : De los dioses que Kratos encuentra en el Olimpo, Afrodita es la única que no intenta matarlo. Incluso si él no tiene sexo con ella, ella lo ayuda a pesar de estar claramente decepcionada. Dicho esto, ella no es particularmente agradable (engaña a su esposo que la ama y lo llama 'inútil').
  • Chico feo, esposa caliente : Mucho más atractivo que Hefesto.
  • Muerte incierta : Su destino final no está confirmado. Si bien es prácticamente la única atleta olímpica que sobrevivió a Kratos, es posible que haya muerto cuando el cadáver de Gaia aplastó el Monte Olimpo. En cualquier caso, su supervivencia no se tiene en cuenta al final del juego, ya que Atenea se considera a sí misma la última atleta olímpica que queda, lo que da crédito a la posible muerte de Afrodita.
  • el vampiro : A ella le importa más el placer sexual que cualquier otra cosa, no siente simpatía por alejar a sus esclavas para poder seducir a Kratos en su cama y no se siente mal por golpear a su esposo mientras lo engaña abiertamente.
  • Desgaste de vapor : ella es claramente no llevar ningún tipo de ropa interior.
  • Mientras Roma arde : Mientras Kratos destruye el Olimpo, Afrodita simplemente descansa en sus aposentos, disfrutando de la compañía de sus doncellas.

Hefesto  Expresado por (Inglés): Rasgar Rasgado
Expresado por (italiano): tony fuochi
Expresado por (ruso): Vladimir Antonik

El Dios Herrero y el mejor artesano del Olimpo, así como el creador de Pandora. Es desterrado al inframundo por Zeus y culpa a Kratos por ello. Es uno de los pocos dioses que Kratos puede (y lo hace) admitir que es no escoria absoluta por los eventos del tercer juego.


  • Anti-Villano : Hefesto solo traiciona a Kratos cuando se da cuenta de que planea sacrificar a Pandora para abrir la caja. Cuando Kratos apenas sobrevive a la pelea con Cronos, Hephaestus usa la habilidad del arma para electrocutar a Kratos y luego usa su martillo improvisado en un intento desesperado por aplastarlo. Después de matar a Hefesto, Kratos admite su respeto por Pandora, indicando que él habría hecho lo mismo en ese escenario. La forma en que lo dijo también muestra que Kratos habría pensado peor de Hefesto si no lo hubiera atacado para proteger a Pandora.
  • Respuesta de perforación de armadura : Cuando Hefesto habla con Kratos sobre Pandora, trata de convencerlo de que se la lleve, pero Kratos se niega. Hefesto se abre paso diciendo que debería entender porque 'tú también fuiste padre una vez'. Kratos no tiene respuesta, pero se detiene y parece cuestionarse a sí mismo, pero finalmente continúa.
  • Ser bueno apesta : Sobre los dioses más decentes (si no el dios más agradable) que nunca manipularon a Kratos por su propio bien e hicieron todo lo posible para proteger a Pandora del peligro forjando y ocultando la Caja de Pandora. Como castigo por haber encontrado la caja de Kratos, Zeus lo golpeó brutalmente hasta dejarlo en su estado actual desfigurado, tomó y encarceló a Pandora y lo obligó a vivir solo en un pozo húmedo en el inframundo.
  • Snarker inexpresivo : Tiene un sentido del humor bastante sarcástico. Kratos : Solo persigo a un atleta olímpico. Hefesto : Bueno, siempre y cuando sea solo un atleta olímpico. (risitas)
  • cornudo emasculado : Está casado con Afrodita, que es más o menos la Personificación antropomórfica de lujuria sexual femenina y tiene sexo desenfrenado con cualquier cosa que se mueva. Según la mitología original, tuvo una aventura con Ares en el pasado, y cuando Hefesto ve a alguien saliendo del portal de Afrodita, se desanima al descubrir que es Kratos, y le pregunta con amargura si Afrodita ha 'conquistado' a otro Dios de la Guerra.
  • Risa malvada : Es muy breve , pero el jugador puede escuchar uno cuando la puerta de Forge se cierra detrás de Kratos cuando Hephaestus lo envía en busca de la Piedra Omphalos, sabiendo que acaba de enviar al Spartan a una muerte segura.
  • Giro de cara-talón : Si bien es un poco amigable con Kratos al principio (siendo uno de los pocos dioses en hacerlo), se convierte en su enemigo cuando se entera de que busca desbloquear la Llama del Olimpo usando Pandora, lo que la matará. Kratos admite más tarde que él, como Hepheastus, también mataría para proteger a su hijo y, por lo tanto, no guarda rencor.
  • Falso consuelo : Promete hacer el Nemesis Whip para Kratos y darle la retribución que finalmente se merece. Su 'retribución' es Hefesto tratando de matar a Kratos para proteger a Pandora .
  • yo era bastante un looker : Antes de su tiempo en el inframundo, se veía tan normal como un herrero de mediana edad podría verse hasta que Zeus se metió con él y lo desfiguró.
  • papá lobo : A Pandora. La perspectiva de que Kratos la mate hace que Hefesto se vuelva contra él.
  • Trabajo en equipo con los dientes apretados : Lo único que convence a Hefesto de trabajar con Kratos es la posibilidad de que mate a Zeus. Especialmente porque debido a Kratos, Hefesto quedó lisiado y encerrado en el infierno antes de que Zeus se llevara a su hija Pandora después de que Kratos encontrara y usara la Caja de Pandora, engañado sexualmente repetidamente por su esposa Afrodita, especialmente por Kratos, quien activó la puerta de entrada que Hefesto había sido. tratando de ver a su amada esposa, y planeó usar Pandora para abrir la Caja de Pandora a pesar de que la llevaría a la muerte. Realmente no es de extrañar que intentara matar a Kratos cuando tuvo la oportunidad.
  • Verdaderamente monoparental : Si bien inicialmente no tenía la intención de hacer de Pandora una hija, la forjó a partir de la misma Llama del Olimpo como una llave viviente. Se enamoró de ella de una manera paternal y llegó a considerarla como su propia hija a pesar de todo.
  • Chico feo, esposa caliente : El marido de Afrodita.
  • Herrero definitivo : El dios de ellos y uno de los Codificadores de tropos .
  • Urías Gambito : Intentó usar esta carta en Kratos durante el medio juego. Temiendo por la vida de Pandora, envió a Kratos al Tártaro para encontrar la Piedra Omphalos, sin decirle que Cronos la tenía, y que ahora le guardaba rencor a Kratos desde que trató de matar a Gaia.

Hera  Expresado por (Inglés): adrienne barbeau
Expresado por (italiano): Stefania Patruno
Expresado por (ruso): Ludmila Ilyina

La Reina de los Dioses, a menudo desilusionada por la infidelidad de su esposo Zeus.


  • Atractivo adaptativo : En el universo , las estatuas de Hera son mucho más favorecedoras de lo que se ve en la vida real. Las estatuas se hicieron cuando ella era más joven o ella exigió que fueran más hermosas.
  • Buena chica adaptativa : Hefesto afirma que Hera se jactaría de sus habilidades como herrero. Mientras que en la mitología real, Hera fue quien lo arrojó del Monte Olimpo por estar deformado.
  • ¿Asunto? Culpa al bastardo : Odia a los semidioses porque son producto de las muchas infidelidades de Zeus. La razón por la que enfrenta a Hércules y Kratos es que quiere ver morir a uno de ellos.
  • el alcohólico : Cuando Kratos la encuentra, ha estado bebiendo vino durante todo el juego. Si su caracterización es una indicación, ha estado bebiendo para lidiar con las infidelidades de Zeus y la muerte de su hijo, Ares. Cuando Kratos la ve por última vez, está divagando borracha sobre la muerte de Hércules y tratando de luchar contra Kratos.
  • horrible vida conyugal : A Hera no podría importarle menos la muerte de Zeus y dice 'Brindaré por eso' cuando Kratos le dice que planea matar a Zeus. Las únicas razones que tiene para odiar a Kratos son que él era un 'hijo bastardo de Zeus' y porque había matado a Ares, su hijo.
  • alarde rudo : Cuando atrapa a Kratos en su jardín . Hera : ¿Crees que este jardín está desprotegido? Tu fuerza bruta puede haber superado a Hércules, pero tu mente simple nunca encontrará la manera de salir de aquí. Espero verte morir aquí, como un anciano .
  • Casting de fantasía de cómic : Se parece y suena un poco a Katherine Hepburn.
  • Carácter compuesto : Su poder sobre las plantas es un rasgo que generalmente se le da a Deméter , mientras que su bebida constante podría estar inspirada en Dionisio . Sin embargo, Hera ha sido asociada con la tierra y su aspecto dador de vida antes .
  • Snarker inexpresivo : Apropiado para su comportamiento cínico. Una broma memorable vino cuando ella criticó a Hércules sobre Kratos. Hera : ¡Ustedes, muchachos, jueguen bien!
  • Horizonte de eventos de desesperación : Parece tener uno cuando su corona está rota, pero puede ser solo un breve cambio de humor por el vino.
  • El idiota tiene un punto : A pesar de estar borracho en ese momento, parece haberse dado cuenta del hecho de que Kratos ha desatado los males de la Caja de Pandora y, sin saberlo, maldijo a los dioses con su contenido. Hera : ¿Qué has hecho? ¡¿Qué me has hecho?! ¡Cobarde! ¡Destruyes todo lo que tocas!
  • Mina enemiga : Ella se asocia con Hércules para matar a Kratos, alguien que Hera odiaba por ser otro semidiós de Zeus.
  • ¡Dios nos salve de la Reina! : Subvertida, puede que sea la reina del Olimpo, pero Kratos no la ve como una amenaza. Hera es una simple borracha que confió en Hércules para luchar por ella.
  • Pulgar verde : Aparentemente asumió el trabajo de Demeter, ya que Demeter ni siquiera aparece en ninguno de los juegos (fue mencionada brevemente en Cadenas del Olimpo ). En el instante en que Kratos la mata, toda la vida vegetal en Grecia muere.
  • yo era bastante un looker : Algo debe haberle pasado antes del tercer juego, a juzgar por sus retratos, estatuas y arte conceptual.
  • dama borracha : Hera está bebiendo para lidiar con su infeliz matrimonio con Zeus, la muerte de su hijo y hermanos, y el estrés de la guerra. Cuando enfrenta a Kratos y Hércules, se ríe todo el tiempo porque los odiaba a ambos por ser los 'hijos bastardos' de Zeus.
  • mamá oso : Ella enfrenta a Kratos y Hércules porque Kratos mató a su hijo Ares, el único hijo legítimo de Hera y Zeus.
  • Estiramiento de cuello : Kratos le hace esto, seguido de un Broche de cuello .
  • Broche de cuello : Kratos la mata de esta manera.
  • No vale la pena matar : Subvertido, Kratos inicialmente quería ignorarla porque no era una amenaza para él y era una simple borracha. Solo mata a Hera por ira cuando ella insultó borracha a Pandora, alguien a quien Kratos vio como una hija.
  • Sobrevivir a la descendencia : Desprecia totalmente a Kratos por matar a Ares, su único hijo legítimo.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Da un borracho, despotricando a Kratos cuando se encuentra con ella en su jardín. Hera : ¡Tú! yo dicho [Zeus] para matarte. le dije el dia que naciste para matarte Pero él no lo tendría. Mi tonto marido tomó lástima . ¡Y ahora mira lo que has hecho! ¡Mira este! (señala las flores marchitas de su jardín) ¡¡Míralo!! Se están muriendo por tu culpa. Todo se esta muriendo por ¡tú! El sol se ha ido. El océano se traga la tierra. La enfermedad infecta lo que queda. (Se inclina hacia sus flores) Estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerlas con vida. (mira con enojo a Kratos) Pero . ¡Tu despiadado asesinato de los Dioses ha causado todo esto!
  • Ficha Buen compañero de equipo : Implícito, en su diatriba contra Kratos, muestra cierta preocupación por el mundo de los mortales cuando afirma que está 'haciendo todo lo posible para mantenerlos con vida'. Muestra que ella está tratando de mantener viva la vegetación y que estaba borracha tratando de avergonzar a Kratos de su búsqueda de venganza.
  • Demasiado tonto para vivir : Mientras está indignado por sus acciones, Kratos la ignora y se aleja. Entonces ella tuvo que ir e insultar a Pandora, presionando a Kratos. Botón loco . Los resultados son predecibles.
  • El villano tiene razón : Ella hace algunos puntos precisos cuando llama a Kratos por su crueldad, ya que sus acciones están destruyendo la vegetación, inundando los mares, oscureciendo el sol y liberando una plaga que infecta a los humanos sobrevivientes.

perséfone  Expresado por: marina gordon

La diosa del inframundo y esposa de Hades.


  • Escisión absoluta : Con su ropa normal.
  • villano del arco : De Cadenas del Olimpo .
  • alarde rudo : '¡Spartan, sé testigo del final!'
  • La estupidez del villano Bond : Si ella no hubiera decidido frote en la cara de Kratos lo completamente que fue engañado , Kratos no habría sido más sabio, y se quedó en los Campos Elíseos con su hija hasta que se completaron sus planes. Pero ella lo hizo, y adivina cómo terminó.
  • Placa de Pecho : Evitado por su atuendo similar a Hoplite en su forma de batalla.
  • el maestro de ajedrez : Perséfone liberó a Atlas y le ordenó que secuestrara a Helios, sabiendo que Morfeo aprovecharía la oportunidad y crearía una distracción lo suficientemente grande de sus propios objetivos como para permitirle continuar sin interrupciones. Ella también usa visiones de Calliope para manipular a Kratos para que abandone su misión de rescatar a Helios.
  • La oscuridad es malvada : La Reina del Inframundo vestida de negro y el gran malo de Cadenas del Olimpo .
  • Buscador de la muerte : Ella tiene la intención de destruir el mundo, y ella misma con él, por despecho.
  • Maldición Moribunda : 'Tu sufrimiento nunca terminará, Fantasma de Esparta'.
  • Incluso el mal puede ser amado : Hades, ya sea ajeno o indiferente a la villanía de Perséfone y al odio hacia él en particular, la ama profundamente, lamenta su muerte y cita a Kratos matándola como su principal rencor contra el espartano.
  • regodeo malvado : Después de engañar a Kratos para que renuncie a sus poderes para entrar en los Campos Elíseos, se toma el tiempo para disfrutar de esto, alardeando de cómo ella es detrás del complot para secuestrar a Helios y destruir el Pilar del Mundo, y dado que Kratos se enamoró de sus trucos, no hay nada que pueda hacer para detenerla. Esto, por supuesto, motiva a Kratos a recuperar sus poderes y frustrarla.
  • Más malvado que tú : Morfeo simplemente quería gobernar el mundo, pero Perséfone quería destruir toda la existencia.
  • Jefe final : De Cadenas del Olimpo .
  • Frustrar : Para el mismo Kratos. Ambos tienen agravios legítimos con los dioses y ambos están dispuestos a llegar a los extremos por su venganza . son los dos Magulladores genios , pero enfatiza cualidades opuestas de ese rasgo; Kratos es ante todo un guerrero, mientras que Perséfone es una astuta Maestro del ajedrez que lucha cuando lo necesita. ambos terminan busca destruir el Olimpo, pero a diferencia de Perséfone, que habría destrozado toda la creación, el rencor de Kratos es explícito con los dioses, y no busca destruir el resto del mundo en el proceso (no es que exactamente salga de su camino para evitar daños colaterales).
  • Hipócrita :
    • Perséfone acusa a Kratos, y por extensión a toda la humanidad, de anteponer siempre egoístamente sus propias necesidades a las de los demás. Perséfone, por su parte, está tratando de destruir el Olimpo, y con él, el mundo entero y Elysium también, para vengarse de los dioses por permitir su matrimonio no deseado con Hades, condenando no solo a los responsables de su dolor, sino a innumerables inocentes también.
    • Ella critica a Kratos por elegir egoístamente abandonar su misión de estar con su hija, una elección que Kratos nunca habría hecho si la propia Perséfone no se lo hubiera ofrecido.
  • Hipócrita tiene un punto : Si bien ella es la última persona en sermonearlo al respecto, Persephone tiene razón en que Kratos es un hombre intensamente egoísta. Su egoísmo no solo es una de sus cualidades definitorias, sino que no dudó ni un segundo en aceptar la oferta de Perséfone de renunciar a sus poderes y unirse a Calliope en Elysium, abandonando a los dioses que había jurado servir a la misericordia de Morfeo.
  • Todo es acerca de mi : Enfurecida por su matrimonio no deseado con Hades y por haber sido abandonada por los dioses, Perséfone está feliz de condenar toda la realidad, la Tierra, el Olimpo y el Inframundo por igual, para compensar sus propios agravios.
  • Sra. Fanservice : Su vestido es muy... favorecedor.
  • Maníaco omnicida : Su objetivo final era destruir el Pilar del Mundo, que habría destruido todo: la Tierra, el Olimpo y el Inframundo.
  • Un ángel alado : Una forma blindada con alas.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Entrega uno a Kratos cuando él renuncia a sus poderes para entrar en los Campos Elíseos y estar con Calliope, llamándolo idiota por no darse cuenta de que sin sus poderes, no puede salvar el mundo y todos serán destruidos .
  • Tristemente mito : Su odio hacia su esposo Hades es muy diferente al mito, donde él la ganó, ella se casó voluntariamente y su matrimonio fue uno de los más amorosos y saludables entre los olímpicos, y ambos se mantuvieron fieles el uno al otro. Curiosamente, este tropo solo tiene efecto desde el punto de vista de Perséfone, ya que Hades se presenta como un esposo amoroso y afligido en God of War III y su odio por Kratos se ve alimentado por un deseo de venganza contra su asesino.
  • Traje sexy sin espalda : No solo es sin espalda, expone la parte superior de su trasero.
  • el estoico : Ella es extremadamente fría y sin emociones.
  • Aturdidor escultural : Si bien no es gigantesca como pueden ser otros dioses, es anormalmente más alta que Kratos, aunque sigue siendo atractiva.
  • Nihilista de paja : Ella ve la existencia como algo sin sentido, por eso está dispuesta a acabar con el mundo .
  • Berrinche cósmico suicida : Ella estaba tan harta de ella Matrimonio arreglado a Hades que decidió destruir el mundo y a sí misma con él.
  • jefe de tenis : Su pelea con el jefe la hace lanzar ráfagas de energía a Kratos, quien las refleja usando un escudo.
  • Chico feo, esposa caliente : Está casada con Hades, mucho menos atractivo y casi demoníaco.
  • Desgaste de vapor : Su Traje sexy sin espalda muestra que no lleva sujetador ni bragas.
  • bola de villano : Ella acababa de hacer que Kratos dejara de lado sus espadas y renunciara a sus poderes como el Fantasma de Esparta para poder estar con su hija en los Campos Elíseos. Todo lo que tiene que hacer para ganar es déjalo en paz durante unas horas para que su plan pueda completarse mientras él juega con Calliope. En cambio, ella insiste en decirle que ella es la villana del juego (algo de lo que él no tenía la menor idea hasta que ella le explicó su plan), y que gracias a sus acciones, el mundo pronto será destruido, y que los Llanos Elíseos y todos los espíritus que viven allí serán destruidos con él. Esto motiva a Kratos a recuperar sus poderes y salvar el mundo.
  • El villano tiene razón : El principal agravio de Perséfone: que la engañaron para que se casara con un hombre al que no amaba y se ve obligada a hacerlo. Quédate en ese matrimonio— es legítimo, como lo es su sentimiento de que fue abandonada por sus compañeros olímpicos, ninguno de los cuales movió un dedo para hacer algo para ayudarla.
  • Spoiler ambulante : Hablar demasiado sobre su personaje revela la gran revelación de Cadena del Olimpo .
  • Humanoide alado : Su Un ángel alado forma.

Morfeo El Dios de los Sueños.
  • Gran aspirante malo : En Cadenas del Olimpo . Simplemente aprovechó la desaparición de Helios para poner el mundo bajo su control a través del sueño. Perséfone, la verdadera culpable, planeó destruir toda la existencia, convirtiéndola en una una amenaza mucho mayor que Morfeo .
  • La oscuridad es malvada : Se dice que realmente solo prospera durante la noche, y sus secuaces son todas variantes oscuras de otros monstruos en el juego.
  • Jefe final del disco uno : Morpheus fue inicialmente el villano principal, pero era más un peón para perséfone
  • Niebla de la fatalidad : El poder de Morfeo se manifiesta como una niebla negra que pone a la gente en un sueño profundo.
  • Bastardo oportunista : Puede que Morfeo no haya secuestrado a Helios, pero estaba más que feliz de explotar la ausencia del dios del sol.
  • cortina de humo : Se supone que Morpheus es el responsable de capturar a Helios, dejando al mundo entero vulnerable a su poder. Perséfone es en realidad la responsable y él no tiene nada que ver con su plan.
  • el no combatido : Tiene el dudoso honor de ser uno de los pocos oponentes que eludió a Kratos.
  • Lo nunca visto : Morpheus nunca aparece físicamente durante toda la serie.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No se sabe qué pasó con Morpheus después de su intento de tomar el control o si alguna vez fue castigado por sus actos . No está contabilizado en Dios de la guerra III .

eos  Expresado por: Erin Torpey

La Diosa del Amanecer y hermana de Helios.


  • Modestia adaptativa : Jugado con. En los mitos, se decía que Eos tenía una lujuria insaciable por los hombres después de haber sido maldecido por Afrodita por acostarse con Ares. Este aspecto está completamente ausente en Cadenas del Olimpo , ya que aparece como una diosa solemne y ardiente. Invertida en cuanto a su sentido de la ropa; ella aparece en topless en el juego.
  • la luz es buena : Ella es la diosa del amanecer y sirve como aliada de Kratos en Cadenas del Olimpo .
  • Desgaste de vapor : La ropa de Eos consiste en una gran falda blanca con dobladillos grises y una pieza de tela blanca que cubre sus hombros, mientras que sus senos quedan completamente expuestos.
  • Diseño de personajes no estándar : Aparece como una mujer de tamaño normal en lugar de un gigante como la mayoría de los atletas olímpicos o titanes.
  • Acaricia el perro : Ella es uno de los pocos dioses que es amable con Kratos durante su servicio a Zeus.
  • Tristemente mito : Era una Titán al igual que su hermano.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : No se la vuelve a ver después Cadenas del Olimpo y ni siquiera se encuentra en Dios de la guerra III , donde hay una sección que lleva su nombre. Es altamente posible que ella murió después de la muerte de Helios, dado lo debilitada que quedó después de su encarcelamiento .

Tánatos  Expresado por (Inglés): Arturo Burghardt
Expresado por (ruso): Oleg Kutsenko

El Dios de la Muerte que es anterior a los Dioses Olímpicos.


  • villano del arco : De Fantasma de Esparta .
  • alarde rudo Tánatos : Si persistes, ni siquiera las Parcas me impedirán terminar tu camino.
  • espada genial : Maneja uno en combate.
  • Posesión demoníaca : Puede hacerle esto a los cadáveres para burlarse de Kratos.
  • el temido : Directamente declarado que esto es tanto para los dioses (salvo Kratos) como para los titanes.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Parece amar genuinamente a su hija Erinys, a juzgar por su reacción cuando Kratos la mata.
  • Todo el mundo odia a Hades : Juega esta recta donde los escritores de God Of War intentaron evitarlo con el propio Hades. Es un dios de la muerte que también resulta ser un monstruo insensible que separó a Kratos de su hermano durante años. y finalmente mata a Deimos antes de que Kratos lo derrote, simplemente por despecho .
  • Risa malvada : Hace uso de él mientras lucha contra Kratos.
  • Ojo Grito : Deimos lanza su ojo derecho con las Armas de Esparta.
  • Jefe final : De Fantasma de Esparta .
  • Clara y directa : Y muy alto para arrancar.
  • Identidad equivocada : Una vez que Kratos libera a Deimos, Thanatos se da cuenta de que Ares eligió al joven espartano equivocado; Kratos es el 'guerrero marcado' del que habló el oráculo, siendo la marca las cenizas de su esposa e hija fusionadas con su piel.
  • Un ángel alado : Un demonio esquelético negro gigante con alas.
  • papá lobo : Jura venganza cuando Kratos mata a su hija, Erinys.
  • Tristemente mito : No es un ejemplo terrible, pero Tánatos era el dios de la muerte pacífica (aunque teniendo en cuenta que estar atado impedía que Ares matara a nadie, Tánatos técnicamente encarna toda muerte, incluido muerte violenta, mientras que los Keres comercian muerte por pérdida de sangre y no otras formas de muerte por violencia). Moros, la personificación/dios de la perdición, se ajusta más a la caracterización de Thanatos de un ser temido por todos.
  • Humanoide alado : Lo que hace que se parezca a un ángel retorcido.
  • No puedes luchar contra el destino : Tánatos : Nada de lo que haces es por tu propia elección.

Furia  Expresado por: jennifer hale / Erin Torpey ( hablando al mismo tiempo )

La hija de Tánatos.


  • Personificación antropomórfica gaia : Erinys, la hija de Thanatos, el Dios de la Muerte. Al dolor se le da forma, al mal se le da vida.
  • alarde rudo : Furia : Fantasma de Esparta. El Dios Asesino. Tu hermano pertenece a Thanatos, tu sangre también.
  • Córtale las alas : Durante la pelea, Kratos le arranca las alas a Eriny con sus propias manos. Pudo regenerarlos antes de transformarse en su forma de pájaro gigante. Más tarde, debilitada y revertida a su forma humanoide, Erinys pierde sus alas por segunda vez, cuando Kratos se las corta con sus espadas ( así como su brazo izquierdo ), justo antes de matar a la diosa apuñalando su pecho por detrás.
  • linda chica monstruo : A pesar de sus rasgos monstruosos, su apariencia puede considerarse feroz y hermosa con su físico alto y delgado, y dos pechos grandes que ella deja completamente expuesta .
  • Carácter Descompuesto : A las Furias de la mitología griega. Ella fue inicialmente una expiar personaje basado en un combinación de los tres , pero terminó convirtiéndose en este tropo en retrospectiva cuando las Furias se introdujeron más adelante en la precuela. Ascensión .
  • Asalto frontal completo : Lleva una capucha y una falda desgastada que deja ver los costados de las caderas y parte de sus glúteos, mientras que está desnuda en la parte superior de su cuerpo, dejando sus senos completamente expuestos.
  • ganando : Justificado, considerando que ella está en topless.
  • En el capó
  • patea al perro : Ella interroga a un desafortunado espartano sobre el paradero de Kratos. Y después de que él le dice lo que sabe (que es que no tiene idea), ella lo destripa horriblemente con sus propias manos.
  • Un ángel alado : Un pájaro gigante acorazado.
  • Poder del Vacío : Ella puede arrojarte algunos extraños orbes verdes, que actúan como pequeños agujeros negros.
  • Tristemente mito : Las Erinias eran en realidad varias entidades (al menos tres), no una. No eran hijas de Thanatos, sino que nacieron de la sangre derramada cuando Cronos castró a Urano. finalmente resuelto con Ascensión , donde las Furias en realidad aparecen como tres hermanas y personajes separados de Erinys.
  • Paseo sexy : Además de usar ropa que apenas cubre su trasero, camina de una manera muy provocativa.
  • Desgaste de vapor : Es bastante obvio que no usa ropa interior, ya que su ropa consiste en una capucha y una falda desgastada sostenida por una campana que deja sus caderas y parte de sus nalgas al descubierto.
  • Voz de la Legión
  • Humanoide alado : Al igual que su padre.

Título(s) alternativo(s): dios de la guerra dioses griegos