Caracteres Personajes transmitidos por la sangre de los viejos cazadores

Caracteres Personajes Transmitidos Por La Sangre De Los Viejos Cazadores



Personajes que son de The Old Hunters Expansion. Advertencia: spoilers sin marcar más adelante.

Hacer clic aquí para volver a la página de índice de personajes principales.

abrir/cerrar todas las carpetas Anuncio publicitario:

La pesadilla del cazador

los viejos cazadores

los viejos cazadores

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-1.png Viejo cazador Las primeras generaciones de cazadores en la historia de Yharnam, así como los residentes titulares atrapados en The Hunter's Nightmare. Enloquecidos por la sed de sangre, ven todo lo que cruzan como bestias.
  • hacha-loco : Si la descripción del artículo y su apariencia general no te dieron una idea, gritan '¡SANGRE! ¡AHORA!' y así sucesivamente probablemente ayudará a llevar el punto a casa.
  • puerta de carne : Hay un único Old Hunter al principio del DLC. Lo difícil que es matarlo (y lo fácil que te mata) sirve como un gran indicador de si estás realmente listo para lo que vendrá, ya que puedes acceder a la expansión The Old Hunters edades antes de que estés lo suficientemente nivelado para ello.
  • el berserker : ¡Esta gente se encuentra fácilmente entre los cazadores más violentos y brutales que jamás hayan existido! Cargando a la batalla aullando y gritando, atacan todo lo que se mueve con un odio ardiente; usan armas crudas y bárbaras que fueron diseñadas para destruir por completo rasgar y rasgar bestias u otros oponentes aparte, deleitándose con toda la sangre que derramaron.
  • Más sangriento y más gordo : Las armas engañosas de los Viejos Cazadores tendían a preocuparse menos por la sangre que se esparcía por todas partes que las armas de los días posteriores, siendo hechas para ser pesadas y brutales en la ejecución. Desafortunadamente, esto condujo al rápido descenso de los Viejos Cazadores a la locura, y sin duda no le hizo ningún favor a Yharnam, considerando que la Maldición de la Bestia es transmitido por la sangre
  • Jefe en ropa Mook : Hay una serie de cazadores únicos que se diferencian de los regulares en que tienen grupos de salud inflados y equipamientos de armas distintos que los hacen más letales.
  • el temido : ¡Son fácilmente tan aterradores como las bestias que cazan! Como testimonio de esto, los Pacientes Bestia que habitan dentro de la Pesadilla del Cazador retroceder y acobardarse cuando se enfrentan a lo que creen que es un Cazador. La mayoría de los Pacientes Bestia aquí ni siquiera se molestarán en defenderse.
  • Paso de destello : Las variantes de Beasthunter Saif están entrenadas en el Arte de Quickening.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Están tan ebrios de sangre que sus ojos brillan perpetuamente de color naranja. Algunos cazadores particularmente fuertes tienen ojos rojos brillantes, lo que indica que se han infestado de alimañas.
  • Golpe de puerta en la cara del talón : Algunos de estos Cazadores quedaron atrapados en la Pesadilla debido a los pecados desconocidos que cometieron sus predecesores. Cualquier posibilidad de redención se borró en el momento en que entraron en Nightmare.
  • El que lucha contra los monstruos : Su odio por las bestias y la locura alimentada por la sed de sangre los ha hecho mucho más monstruosos que las bestias que cazan. Esto se debe al hecho de que las bestias que se encuentran en las mismas áreas intentan esconderse o huir de los Viejos Cazadores. Las bestias están tan quebrantadas por su caza brutalmente violenta que incluso huyen y se encogen de miedo. .
  • Clara y directa : Todos son altos y larguiruchos, y DEFINITIVAMENTE malos.
  • Magullador relámpago : Son rápidos, tienen una cantidad considerable de salud y pueden golpear muy fuerte con armas que a menudo tienen mucho alcance. Están no para ser tomado a la ligera. Además, son considerablemente más difíciles de tambalear en comparación con los cazadores de NPC, lo que hace que el bloqueo por aturdimiento generalmente esté fuera de discusión.
  • jefe espejo : Al igual que los NPC Hunters del juego base, sus ataques y tácticas son muy similares a los tuyos. Es un subversión sin embargo, teniendo en cuenta que tienen modelos y animaciones únicos, lo que los distingue de los cazadores NPC hostiles regulares.
  • Bonito sombrero : El Gorro de Viejo Cazador, visto arriba, tiene un cierto Cazador de vampiros D estético, mientras que el sombrero de copa Old Hunter malformado, usado por las variantes de Boom Hammer, es Big Hat Logan niveles de Big. Curiosamente, los cazadores de bestias Saif Hunters usan lo que parece ser un sombrero del mismo modelo que el que usa Gehrman.
  • Ojos rojos, atención : Hay tres variantes de ojos rojos de cada Viejo Cazador, que son mucho más duras que sus versiones ordinarias, y sueltan Vermin cuando se matan por primera vez.
  • Venganza antes que la razón : Su odio por las bestias es tan fuerte que una buena manera de distraer a un Viejo Cazador que te persigue es atraer al Cazador hacia algunas bestias; lo harán inmediatamente desconectarse de usted y concentrarse por completo en las bestias a las que fue conducido hasta que la última esté muerta, sin alejarse hasta que las golpee, lo que le da la oportunidad de apuñalarlo por la espalda o huir.
  • Guerrero gritando : Todos gritan con fuerza con cada ataque, pero las variantes Beastcutter son especialmente esto, prácticamente aullando con una furia francamente salvaje mientras blanden su arma terriblemente violenta en todo lo que se encuentra entre él y su objetivo. Esto está en marcado contraste con las bestias silenciosas en las mismas áreas que generalmente simplemente huyen de ellas.
  • Episodio de superstición : En un sentido. Los Viejos Cazadores eran mucho más supersticiosos que los modernos. Pensaron que la sangre de las bestias se deslizaba por la pierna derecha, por lo que constriñeron sus piernas derechas con cinturones, y algunos de ellos usaban baratijas de bronce porque pensaban que el bronce podía protegerse de la sangre de las bestias.
  • Antorchas y horcas : Bueno, reemplace la horca con armas de truco poco elegantes y esto las resume en pocas palabras. También se menciona en las descripciones de los elementos que, a pesar de su ingenio para inventar y dominar armas engañosas, los primeros cazadores eran esencialmente turbas de aspirantes a gánsteres que se desmandaban durante las cacerías.
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Es perfectamente posible atacar únicamente a los Cazadores y dejar en paz a los Pacientes Bestia. Teniendo en cuenta todo lo que han pasado, es lo mínimo que puedes hacer...

Verdugos de pesadilla



Verdugos de pesadilla

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-2.jpg Antiguos miembros de la Iglesia de la Sanación que probablemente sufrieron una malformación debido a la Pesadilla del Cazador. Significativamente más grandes que sus contrapartes regulares y vestidos con túnicas de la Iglesia de la Sanación, estos Verdugos son significativamente más difíciles de combatir.
  • Talón de Aquiles : A pesar de su dificultad, giran con bastante lentitud cuando vuelven a ponerse de pie, lo que permite encadenar puñaladas cargadas en ataques viscerales para deshacerse de ellos de forma segura.
  • Un hacha para moler : Al igual que los Gigantes de la Iglesia y los Verdugos habituales, empuñan hachas gigantes. Sin embargo, sus hachas parecen estar hechas de piezas de una campana de iglesia, haciendo un ruido metálico distintivo cada vez que la golpean.
  • BFG : Hay un solo Nightmare Giant cerca del primer jefe que empuña un Church Cannon deformado en lugar del Bell Axe.
  • Jefe en ropa Mook : Debido a su Salud y Daño, son muy difíciles de neutralizar.
  • Tentáculos de combate : Uno de sus ataques es agarrarte con un conjunto de tentáculos que salen de su cara.
  • Cthulhumanoide : Nuevamente, tienen una masa de tentáculos que brotan de su cara.
  • En el capó : Visten chales blancos con capucha, muy parecidos a los Gigantes de la Iglesia.
  • poderoso glaciar : Seguro que no son los enemigos más rápidos, pero definitivamente uno de los más fuertes.
  • Se vuelve rojo : Si reciben suficiente daño, encenderán sus hachas para que cada golpe resulte en un onda de choque .

Cazador de bestias

Cazador de bestias

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-3.png

Un cazador misterioso encontrado en el área distorsionada donde habría estado la lámpara de Central Yharnam. Es muy probable que en realidad sea Irreverente Izzy.


  • Talón de Aquiles : Si bien es muy poderoso e implacable, su Beast Claw tiene un alcance muy corto y no usa un arma de fuego, lo que hace que engañarlo y mantenerlo a raya sea una estrategia segura si uno tiene el equipo adecuado.
  • Género ambiguo : Como resultado de la runa Abrazo de la Bestia, que oculta completamente el género de un personaje. Tendrá que usar la minería de datos para ver su modelo inalterado y confirmar que es hombre.
  • Magullador relámpago : Teniendo en cuenta lo que la mayoría de los Cazadores son capaces de hacer, este tipo lo toma hasta las once .
  • Hazme querer gritar : Usa la Herramienta del Cazador del Rugido de la Bestia para apartarte de él.
  • Sin nombre dado : No hay un nombre oficial para él. Incluso la guía oficial se refiere a él como un cazador de bestias.
  • Transformación parcial : Uno cerca de su finalización en eso. Este Cazador está equipado con la runa Abrazo de la Bestia y la Garra de la Bestia.
  • Ojos rojos, atención : La minería de datos revela que tiene los ojos rojos.

Cazador de ametralladoras Gatling

Cazador de ametralladoras Gatling

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-4.png

Un cazador de barriles de pólvora y el más joven y fuerte de los tres seguidores originales de Djura. Incluso en medio de la locura de sangre, mantiene sus votos para defender a las bestias transformadas, matando a tiros solo a otros Cazadores que ingresan a su cueva.


  • Hoja en un palo : Empuña una lanza de sierra en su mano derecha
  • bueno : Su arma principal, sin embargo, es su ametralladora Gatling portátil.

Anuncio publicitario:

Cazador Yahar'gul

Cazador Yahar'gul

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-5.png

Un cazador de Yahar'gul, secuestrado por la Iglesia de la Sanación y encerrado en las celdas subterráneas. Se supone que es desertor Antal.


  • espada fresca : Empuña el pico de iglesia, que se transforma de una espada larga a un pico de guerra.

Simón el Atormentado

Simón el Atormentado

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-6.png

'Ahh, sí, ya veo... Sientes un secreto dentro de la Pesadilla, y no puedes soportar dejarlo así. ¡Como si el espíritu de Byrgenwerth viviera dentro de ti! Estos Cazadores curiosos disfrutarán de la Pesadilla. Pero cuidado, los secretos son secretos por una razón. Y algunos no desean verlos descubiertos. Especialmente cuando los secretos son particularmente indecorosos...' Expresado por: Grant Gillespie Un ex miembro de Healing Church que se supone que es uno de los Harrowed, una división de Church Hunters que se disfrazaron de mendigos como una forma de estar atentos a los primeros signos de brotes de Scourge. Él te sigue, implorándote que encuentres el verdadero secreto detrás de Hunter's Nightmare.
  • Nombre aliterado : Y título - su nombre es S fe S buscador de S ecretos Coincidentemente, su actor de voz, GRAMO despotricar GRAMO illespie, también tiene un nombre aliterado. Sin embargo, evitado con su título, 'el Harrowed'.
  • cara vendada : Su casco cubre toda la mitad superior de su cabeza, incluidos los ojos.
  • Arco y espada, en armonía : Definitivamente la iteración más literal de este tropo hasta ahora. Su arma preferida es una espada que puede convertir dentro un arco
  • Teoría conspiratoria : Esencialmente lo que es. Sospecha que hay algo siniestro en la Iglesia de la Sanación y está investigando la Pesadilla para descubrirlo. Sin embargo, es una versión más positiva de este tropo, ya que hay definitivamente algo siniestro sobre la Iglesia de la Sanación.
  • espeluznante bueno : Si bien parece sombrío y engañoso, es completamente franco contigo, expresa lástima y remordimiento por Ludwig , y está decidido a descubrir los secretos de la Iglesia de la Sanación dentro de la Pesadilla. Más exactamente, está decidido a poner fin a la maldición que pesa sobre los Cazadores, condenándolos a la Pesadilla por la eternidad.
  • Desertor de Decadence : Solía ​​ser un Cazador Atormentado de la Iglesia de la Sanación, pero su diálogo en la Sala de Investigación implica que después de ver su funcionamiento interno, no siente más que desprecio por la organización. 'No es un espectáculo agradable, ¿verdad? El verdadero rostro de el adorador de sangre, purgador de bestias Cicatrización Iglesia.'
  • no le gustan las armas : La descripción del Bowblade revela que desprecia el uso de armas de fuego y que hizo que su arma fuera hecha a medida para darle una opción para el combate a distancia. Esta preferencia es motivo de burla por parte de otros Church Hunters, quienes piensan que solo un idiota lucharía contra bestias con un arco. Funciona bien para él.
  • no le gustan los zapatos : Aparentemente, aquellos que usan el Harrowed Set tienden a renunciar a ellos.
  • Cameo madrugador : Es Bowblade Build en la demostración de TGS.
  • muerte misericordiosa : Si el jugador no acaba con la cabeza cortada de Ludwig que aún vive, Simon lo hará fuera de la pantalla con una flecha en el ojo.
  • Sin nombre dado : Nunca te da su nombre en el juego, pero el hecho de que puedas obtener el Bowblade de Simon, junto con los créditos que revelan su identidad, revela que él es Simon.
  • León de sacrificio : Cuando el fantasma de Brador finalmente lo hiere, te da la llave de su celda y su Bowblade antes de que finalmente muera.
  • Arquetipo del buscador : ¿Por qué está aquí en Hunter's Nightmare? Simplemente para descubrir los secretos más oscuros y mejor guardados de la Iglesia de la Sanación.
  • tomate en el espejo : Su vendaje es ofuscar su identidad de ser un Cazador de la Iglesia de la Sanación. El Mendigo Afligido usó el mismo vendaje para ofuscar su identidad. Simplemente demuestra que el mendigo de la esquina no siempre es quien parece.
  • Arma de elección : Simon una vez empuñó su característico Bowblade como Cazador de la Iglesia. Es esencialmente una cimitarra en su forma normal, pero se transforma en un poderoso arco grande.

Yamamura el vagabundo

Yamamura el vagabundo

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-7.png 'Envuelto por la noche, pero con paso firme.
Coloreado por la sangre, pero siempre despejado.
Orgulloso Cazador de la Iglesia...'
Un cazador extranjero de una tierra del este, que buscó una venganza honorable en una bestia. Se unió a la Liga, pero finalmente se volvió loco.
  • Personaje de asistencia : Una vez que lo mates, puede ser invocado para que te ayude contra The One Reborn y Living Failures.
  • La derrota es igual a la amistad : No tanto 'derrotar' ya que no es hostil y muere de un solo golpe, pero matarlo le permite ser convocado para los Living Failures.
  • Vuélvete loco de la Revelación : El vió alguna cosa en la impureza que lo enloquecía. O más bien, si conoces las connotaciones de kegar , la cantidad pura de impureza que vio lo enloqueció.
  • mantra de locura : Repite constantemente lo que parece ser parte de un Credo rudo para Healing Church Hunters mientras golpeaba su cabeza contra la pared.
  • muerte misericordiosa : Obviamente no la está pasando muy bien encerrado en su celda, y matarlo te permite invocarlo como aliado, lo que sugiere que lo vio como un favor.
  • Bonito sombrero : Es una mezcla entre un tricornio y un sombrero de copa.
  • Presagio de producción : Tal como Chester maravilloso fue un indicio temprano de Transmitido por la sangre , Yamamura parece presagiar Hacha: Las sombras mueren dos veces , ya que su atuendo se parece mucho al de El Lobo. Su nombre también es una posible referencia a Masaru Yamamura, el diseñador principal de Un hacha .
  • Elemento recurrente : Continúa la tendencia de un extranjero en una tierra de inspiración occidental, iniciada por el Maestro Satsuki en Las almas del demonio .
  • Venganza : Llegó a Yharnam en busca de venganza 'honorable' contra una bestia. Decidió quedarse y unirse a la Liga. No terminó funcionando demasiado bien para él.
  • Samurai : Su vestimenta ciertamente invoca la imagen de un samurái.
  • Arma de elección : Prefiere empuñar el Chikage en su estado no transformado y el Rifle perforante de largo alcance .

Brador, asesino de la iglesia

Brador, asesino de la iglesia

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-8.jpg '¿Oyes el tañido de la campana?' Expresado por: Neal Barry Un ex asesino de la Iglesia de la Sanación, vestido con ropa extranjera empapada de sangre y una piel de Bestia Clérigo. Después de verse obligado a matar a un antiguo amigo que se convirtió en una Bestia Clérigo, se volvió loco y se encerró en una celda, y la Iglesia le dio una campana silenciosa para asegurarse de que se guardaran sus secretos.
  • hacha-loco : Él te invade varias veces con la intención de matarte, a pesar de que ambos son cazadores (aunque esto funciona para ti, ya que cada vez que muere deja caer una parte de su armadura), y la descripción de su arma indica que sintió que la única forma de deshacerse de la sangre contaminada era literalmente arrancarla de su cuerpo.
  • Buscador de la muerte : Implícito. Cuando finalmente llegas a su cuerpo real, te pregunta si estás allí para matarlo o suplicar su perdón. Si decides matarlo, él no se defiende.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Ser obligado a matar a un amigo que se convirtió en una Bestia Clérigo hizo que se volviera loco de dolor y se encerró en una celda.
  • Previsión de los desarrolladores : Si regresas a las celdas de la cárcel para matarlo después de obtener las llaves de su mazmorra, el resto de las partes de la armadura estarán en los lugares donde de otro modo te habría invadido, asegurando que no se pierdan para siempre.
  • el temido : Simon, una de las pocas personas sensatas en la Pesadilla, queda aterrorizado mientras agoniza después de encontrarse con él.
  • Contraparte malvada : Del Cazador extranjero , a juzgar por su atuendo, Brador es un extranjero con el mismo origen que tú.
  • Expy : Una combinación de Marvelous Chester y Royal Sorcerer Navlaan, en cuanto a funciones. Ambos son asesinos locos que obtienen la gota en el Personaje del jugador varias veces a lo largo del juego. Brador solo te invade en su área DLC hasta que recibes una llave de su celda y lo matas, a diferencia de Navlaan. También tiene un poco de Maldron the Assassin en él, siendo un odioso invasor NPC. También trae a la mente al Rey Allant y su doppelganger demoníaco, ya que el 'falso' (su fantasma invasor) es muy difícil de combatir, mientras que el 'real' (su cuerpo físico) es una broma.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Cuando finalmente te enfrentas a él, no se molesta en contraatacar, sino que espera tranquilamente a que el Cazador lo mate.
  • Para Doom doblan las campanas : Inicialmente no puedes escuchar el sonido de su campana, pero cualquiera que lo haga está marcado para la muerte y siempre será perseguido por él hasta su último aliento.
  • Fregadero de odio : Gameplay-sabio por lo menos. Es muy difícil de matar y te invadirá varias veces mientras se burla de ti cada vez que te mata. Esto se subvierte en cuanto a la tradición; Si bien no se arrepiente de sus asesinatos, se volvió loco después de verse obligado a matar a su amigo transformado, y la Iglesia solo lo mantuvo como una forma de deshacerse de cualquiera que pudiera descubrir sus secretos más oscuros.
  • Asesino de héroes : Algo así como. Mata a Simon, el NPC que te ayudó varias veces a lo largo del DLC.
  • Asesino inmortal : como un Personaje del jugador , matarlo como invasor no impide que vuelva a invadirte. Y otra vez. Y otra vez. Para detener las invasiones, debes matar su cuerpo real.
  • Implacable Man : Actuó así con sus objetivos, siguiendo su tratamiento de Simon the Harrowed. También tomará un poco de Elixir de plomo durante sus ataques, de modo que tu arma solo rebote en él por un tiempo breve.
  • Caballero templario : En su locura, continúa matando en nombre de la decadente Iglesia de la Sanación, apuntando a todos aquellos que se acercan demasiado a descubrir sus secretos más oscuros. Incluso cuando lo confrontas cara a cara, Brador no se arrepiente y te pregunta burlonamente si esperas a él perdonar en lugar de al revés.
  • Loca en el desván : O en este caso, Loco en el Sótano. Después de que Brador tuvo que matar a uno de sus camaradas convertidos en bestias y, como resultado, se volvió un poco loco, la Iglesia de la Sanación lo encerró debajo de las principales catedrales en una celda solitaria, tanto para mantenerlo a su servicio como asesino como para evitarlo. de revelar que el clero se estaba convirtiendo en las bestias más grandes.
  • Desuello de Nemea : Viste el cuero cabelludo y la piel de su antiguo camarada, a quien se vio obligado a matar después de que se convirtieran en una Bestia Clérigo. Como era de esperar, su atuendo otorga la mayor bonificación a Beasthood en el juego (a excepción del cofre, que pierde ante el cofre de Djura por 4 puntos).
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : ¿El NPC que mató arriba? Mientras agoniza, te da la llave de la celda de Brador, permitiéndote finalmente confrontar y matar el cuerpo real de Brador.
  • No-Sell : Usará el Lead Elixer para asegurarse de que no puedas aturdirlo.
  • Único sobreviviente : Tuvo que matar a su camarada que se convirtió en una Bestia Clérigo, y usa su cuero cabelludo y piel ensangrentados. Eso no ha hecho maravillas por su cordura.
  • Mago blando : Un ejemplo interesante porque, como señala un espía alemán, sus invasiones parecen no ser su cuerpo real, sino una sombra que evoca. Su forma en la celda es tan frágil que podrías toser sobre él y moriría.
  • Arma de elección : y gatos llamado el Bloodletter. Su transformación requiere sacrificar una parte de tu HP para activarlo y lo convierte en un grotesco Arma viviente que pulsa, chorrea sangre y causa Frenesí.

Ludwig el Maldito

Ludwig el Maldito

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-9.jpg 'Una bestia antiestética...' Aah, estuviste a mi lado, todo el tiempo.
Mi verdadero mentor... Mi luz de luna que me guía...
Expresado por: Des McAleer

El Primer Cazador de la Iglesia de la Sanación, fundador del Taller de la Iglesia de la Sanación. Fue el primero en reclutar y entrenar a ciudadanos yharnamitas como cazadores en masa y diseñó armas para combatir bestias gigantes. los viejos cazadores revela que ahora es una bestia como las que una vez cazó, y está atrapado en Hunter's Nightmare junto con otros cazadores legendarios de antaño. Después de derrotarlo en la batalla, solo queda su cabeza parlante.


  • chico casi muerto : Todavía está vivo después de que lo derrotes, aunque solo como una cabeza cortada, y puedes hablar con él antes de terminar finalmente con su vida.
  • Situación ambigua : Como uno de los cazadores de primera generación, es probable que participó en la masacre de Byrgenwerth y la profanación de Fishing Hamlet , lo que habría contribuido a su eventual Transformación kármica en una de las bestias más grotescas si es cierto. Aunque dado quien es, es igualmente probable que incluso a él le hubiera disgustado que sus compañeros cometieran tal atrocidad .
  • motivos animales : La forma de bestia de Ludwig se asemeja a un caballo mutilado, por extraño que parezca. Incluso relincha durante la escena de transición de fase en la pelea de su jefe.
  • Abominación animalista : Como todas las Bestias, aunque se parece más a un caballo que a un lobo.
  • Horrible verdad : Aunque genuino y bien intencionado, sus acciones condujo a la propagación de la Plaga debido a su naturaleza transmitida por la sangre e infestó Yharnam con bestias terribles, causando que la ciudad se desmoronara . Un árbol de diálogo consiste en ocultarle esto para que pueda morir en paz, ya que ya había sufrido suficiente. elegir a revelar la verdad , sin embargo, lo vuelve loco de desesperación, y luego muere a manos de Simon sabiendo que solo contribuyó a la degeneración de su amado Yharnam. .
  • barítono rudo : Su voz humana es muy profunda y noble.
  • puerta de carne : Prácticamente evita que continúes con las partes más difíciles del DLC.
  • Cuerpo de terror : Su forma maldita es grotesca, incluso para los estándares del juego. En lugar de una bestia parecida a un lobo como la mayoría de los jefes y enemigos, se ha convertido en un caballo demoníaco de dos cabezas. La 'cabeza' derecha no es más que una 'boca' bordeada por ojos formada en un cuello cortado, mientras que su cabeza real se transforma parcialmente en una cabeza de caballo, y una cuarta parte permanece relativamente humana. Esto hace que la segunda fase de la batalla sea mucho más efectiva; A pesar de buscando como una horrible burla de la naturaleza, Ludwig pelea con más dignidad y gracia que la mayoría de los otros jefes en el juego, incluso los humanos.
  • BFS : Empuña su Espada sagrada única, que tiene un diseño distinto de las otras Espadas sagradas. La empuñadura dorada y distintiva es cómo indicas quién es la bestia. Sin embargo, la hoja que empuña es en realidad la Espada de la Luz de la Luna, un elemento recurrente en los juegos de From Software desde campo del rey .
  • as roto : Varias piezas de diálogo y tradición que lo mencionan lo retratan como el primer cazador de la Iglesia de la Sanación, así como uno de los más grandes que jamás haya existido. Reclutó y entrenó a ciudadanos yharnamitas como cazadores y diseñó poderosas armas para luchar contra bestias gigantes. También era un compasivo Caballero de brillante armadura que verdaderamente creía en la causa de la Iglesia de la Sanación y solo quería proteger a las masas. Esto hace que la revelación sea aún más trágica cuando finalmente lo conoces: sucumbió al Azote y se convirtió en una abominación masiva, rota y salvaje cuya existencia entera es servir como una burla retorcida del héroe idealista que alguna vez fue; su 'cabeza' izquierda especialmente se ha mutado parcialmente en una versión horrible de la cabeza de un caballo, un símbolo del choque entre lo que era antes y lo que es ahora. Y si hablas con él después de la pelea con el jefe y eliges ciertas opciones de diálogo, aprenderá con total angustia que todo lo que hizo fue en vano y solo se condenó a sí mismo, a sus compañeros Cazadores y al mismo Yharnam. Después de esto, pierde la cabeza y muere a manos de Simon completamente loco, sin duelo y solo. .
  • Llamando a tus ataques : Algo así como. Su primera forma tiene una gran cantidad de ataques muy agresivos con pocas pistas visuales, si es que tiene alguna, sobre las que va a utilizar. Sin embargo, los más poderosos de sus ataques, como su embestida a través de la arena, están precedidos por gritos y gritos específicos. Ser capaz de identificar esos gritos puede hacer que evitar sus ataques sea mucho más fácil.
  • Ángel de alas recortadas : Se considera que su segunda fase es más fácil que la primera, ya que no es tan increíblemente agresivo y sus ataques son mucho menos impredecibles. Por supuesto, 'fácil' es un término relativo; todavía golpea como un ariete y el cambio repentino en el ritmo de la pelea puede hacer tropezar seriamente a los jugadores acostumbrados a la primera fase.
  • loco cuerdo : Los comentarios de Simon con respecto a su 'luz de guía' parecen implicar que la Gran Espada de la Luz de la Luna desempeñó un papel en causar su locura. Y, sin embargo, verlo y empuñarlo durante la pelea del jefe ayuda a Ludwig a reafirmar su humanidad, sin importar cuán leve sea.
  • Arquetipo de personaje deconstruido :
    • Del Token Buen compañero de equipo . Fue uno de los pocos miembros benévolos de la Iglesia de la Sanación que no fue un amoral Buscador de divinidad y realmente quería proteger a la gente de Yharnam de las bestias. Sin embargo, el hecho es que todavía se unió a ellos y está implícito que hizo algunas cosas bastante turbias para lograr sus objetivos, por muy bien intencionados que fueran. No sólo sus métodos contribuyen a la de Yharnam Mundo de basura estado, pero termina torcido literal y figurativamente por la monstruosidad de sus propias acciones. Incluso después de estar al borde de la muerte, todavía se aferra a su creencia de que hizo lo correcto, y siendo dicho la verdad lo empuja a locura desesperada .
    • De el dechado . Cuando era un Cazador, presentaba la imagen de un Caballero de brillante armadura quien inspiró a la gente de Yharnam a tomar las armas para brindar cierta protección contra las bestias. Fue admirado por todos por ello, lo que los cegó ante el hecho de que él era parte de un grupo muy Iglesia corrupta e hizo algunas cosas cuestionables él mismo para lograr sus objetivos. Del mismo modo, él mismo estaba ciego ante lo moralmente reprobable que se habían vuelto sus compañeros y el resto de la Iglesia de la Sanación. Cuando finalmente cayó ante la Plaga, se transformó en una horrible bestia cuya apariencia reflejaba la monstruosidad de sus acciones, y todos lo temían por convertirse en lo mismo que intentaba evitar. Si elige ciertas opciones de diálogo después de la batalla de su jefe, él es horrorizado por lo que hizo y cae en la locura sabiendo que los sacrificios que hizo sirvieron de poco al final .
    • Del Caballero de brillante armadura . Presentó la imagen de uno cuando era un Cazador y estuvo a la altura, y todos lo trataron como el dechado . Sin embargo, aunque uno de sus pocos miembros benévolos, todavía era parte de la Iglesia de sanación e implicaba haber hecho cosas bastante cuestionables para proteger a Yharnam. La monstruosidad de sus acciones influyó en su eventual transformación en una bestia que sirve como una horrible burla de esta imagen, siendo una versión horrible de un Centauro con una cara severamente deformada.
  • el temido : En una triste ironía, pasó de ser un héroe querido a un monstruo grotesco temido con razón incluso por los demás habitantes de la Pesadilla, debido a su naturaleza y personalidad bestiales. 'Una bestia desagradable... ¡se avecina un gran terror! Ahh... ¡Viene Ludwig el Maldito! ¡Ten piedad! ¡Ten piedad de nosotros!'
  • Morir como uno mismo : En la segunda etapa de la pelea de su jefe, recupera una medida de su cordura y su nombre cambia de Ludwig, el Maldito a Ludwig, la espada sagrada para puntuar aún más esto. Después de que es derrotado, si el jugador está usando un atuendo de Iglesia, su cabeza cortada pregunta si los Cazadores de la Iglesia son los espartanos honorables que esperaba que fueran. Si recibe una respuesta positiva, expresa alivio de no haber sufrido 'tal denigración' por nada y agradece al Cazador, diciendo que puede descansar en paz.
  • Arma empática : Implicado con la Espada Sagrada Luz de Luna. Luis lo llama su 'verdadero mentor' , y la descripción de su artículo dice que Ludwig obtuvo algún tipo de conocimiento misterioso de él.
  • todo se desvanece : Una aversión notable. Es el único jefe en el juego que deja un cadáver (específicamente, su cabeza) .
  • Expy : A Artorias. Ambos son los maestros espadachines de sus respectivos grupos y han sucumbido a sus respectivas maldiciones cuando los conoces. También porque ambos eran personajes mencionados en gran medida en el juego base y luego encontrados en el contenido DLC. también son los dos usuarios de magia con grandes espadas y estilos de lucha enloquecidos .
  • Los ojos no pertenecen allí : Ellos especialmente no pertenecen a una segunda boca parecida a una lamprea, yendo donde se supone que deben estar los dientes.
  • Héroe caído : Varias piezas de diálogo y tradición que lo mencionan explican que él fue el primer Cazador de la Iglesia de la Sanación, un Caballero de brillante armadura -como una figura que hizo todo lo que pudo para proteger a Yharnam del Azote de las Bestias. Lamentablemente, sucumbió al Azote y se convirtió en una espantosa burla de lo que era, física y mentalmente.
  • De mal en peor : Oh, ¿pensaste que su primera fase fue mala? Su título cambia de el maldito a La espada sagrada cuando su espada de luz de luna sagrada es desenvainada. Luego procede a revertir partes de los efectos del Azote en su mente para permitirle empuñar la espada.
  • Integración de jugabilidad e historia : Deja de recibir daño adicional de las armas serradas en su segunda fase, lo que significa que el juego ya no lo clasifica como una bestia.
  • El fantasma : Solo se menciona de pasada en el juego original, pero finalmente se encuentra en los viejos cazadores , donde se revela que se ha convertido en una bestia.
  • Vuélvete loco de la Revelación : Si responde a su pregunta sobre el estado de sus cazadores con un ' No ', caerá en la desesperación cuando se dé cuenta de que sus acciones fueron en vano y solo invitaron a la perdición tanto para los Cazadores como para Yharnam. Después de esto, pierde la poca cordura que le queda y comienza cacareando locamente .
  • bueno todo el tiempo : Se puede suponer, en base a su apariencia horriblemente monstruosa y antecedentes como Cazador de los Iglesia de sanación , que estuvo involucrado en las muchas atrocidades de su grupo. Si bien se unió a la Iglesia de la Sanación, hablar con su cabeza cortada revela que estaba genuinamente comprometido con el bienestar de la gente (a diferencia de la mayoría de la Iglesia de la Sanación, que solo quería gana la divinidad a través de la sangre Explica que realmente creía que sus métodos ayudaron a mitigar la propagación de la Plaga y que se alegrará si recibe una respuesta positiva sobre la Iglesia de la Sanación y que sus sacrificios no fueron en vano.
  • Umbral de Godzilla : Uno puede cuestionar sus métodos, ya que las armas que hizo son excesivas contra las bestias más pequeñas y azotar a la gente del pueblo en un frenesí hizo que las calles fueran aún más peligrosas a largo plazo. Pero cuando se enfrentan a las bestias más grandes, las bestias nacido de miembros de la Iglesia de la Sanación , su razonamiento se vuelve claro como el cristal.
  • Híbrido mitad humano : Parece que de alguna manera se fusionó con su caballo por su maldición, lo que resultó en la abominación deforme y de múltiples miembros con la que te ves obligado a luchar.
  • Realización del talón : Si el Cazador le dice que sus Cazadores de la Iglesia fueron no los honorables guerreros que esperaba que fueran , cae en la desesperación, al darse cuenta de que todas sus acciones fueron en vano y que solo empeoraron las cosas.
  • Artículo icónico : La espada de luz de luna sagrada, como se menciona en su descripción: La espada de luz de luna sagrada es sinónimo de Ludwig, la espada sagrada. .
  • puede pensar : La primera fase de la pelea de su jefe consiste en que grita, gruñe y chilla como la bestia salvaje en la que se ha convertido... pero cuando la Espada Sagrada de la Luna cae de su espalda y brilla sobre él, le habla en oraciones perfectamente comprensibles, y el resto de la pelea de su jefe consiste en gruñir y gritar como un humano. Además, adopta un conjunto de movimientos completamente nuevo usando la espada Moonlight. , donde lucha más como lo haría un espadachín, en lugar de la bestia salvaje que actuó como antes. Incluso pierde su debilidad por las armas serradas, ya que el juego deja de contarlo como una bestia. .
  • Transformación kármica : Como se señaló anteriormente, los miembros de la Iglesia de la Sanación tienden a transformarse en las bestias más grandes que acechan a Yharnam. Ludwig, aunque uno de los pocos eclesiásticos benévolos, no fue una excepción: se da a entender que es un ejemplo de lo que sucede cuando una persona genuinamente buena se unieron a un grupo corrupto y/o Utilizado (o tolerado) métodos cuestionables para lograr un bien mayor. . Cuando sucumbió al Azote de las Bestias, la monstruosidad de sus acciones eclipsó su bondad interior, literal y figurativamente. pero porque el estaba sigue siendo una persona decente, se las arregla para reclamar algo de su humanidad (a diferencia de todos los demás que irrevocablemente se volvieron locos con su transformación) y morir como él mismo .
  • Caballero de brillante armadura : Todo lo que sabemos sobre él antes de la transformación apunta a que él es así. Y después de la transformación, una vez que toma su espada para convertirse nuevamente en la Espada Sagrada.
  • El ultimo baile : Cuando vuelve a sacar su espada, parece que ha decidido morir luchando como un verdadero caballero en lugar de una bestia salvaje sin sentido.
  • Riendo loco : Si le hablas a su cabeza cortada sin usar el equipo de Church Hunter o dices 'no' a su pregunta final, comenzará a carcajearse como un loco, lo que indica que los últimos rastros de su mente se han ido.
  • leitmotiv : ' Ludwig el maldito/hoja sagrada '
  • Que mueran felices : Al decirle a Ludwig que sus Church Hunters son de hecho los guerreros honorables que él quería que fueran, exhala un último suspiro de alivio porque sus esfuerzos y denigración no fueron en vano, incluso cuando sus espartanos sucumbieron a la sed de sangre delirante.
  • Locura : Ludwig tenía una fascinación con la luna, alegando que sus susurros para él eran lo que lo mantenía cuerdo en medio de la carnicería de la Cacería, y Simon llama a la Espada de luz de luna sagrada el 'hilo de luz' que lo guía y lo engaña. Esto posiblemente podría indicar que él era un Peón involuntario de la Presencia Lunar.
  • Maestro espadachín : Era el cazador más grande de la Iglesia y empuñaba la Espada de la luz de la luna en la batalla, además de crear la Espada sagrada de Ludwig para que la usaran sus subordinados.
  • Nombre significativo : Fue nombrado después de Ludwig van Beethoven , el compositor de Moonlight Sonata.
  • Cambio de nombre significativo : Su Jefe Subtítulos cambiar de el maldito a La espada sagrada , el título que ostentaba como un famoso Cazador, para simbolizar el regreso de su cordura .
  • caballero monstruo : Es tan monstruoso como siempre cuando toma su espada, pero gracias a su cordura restaurada (o lo poco que le queda), lucha como un maestro espadachín en ese punto.
  • Motivos míticos : Su diseño y papel como una puerta de carne que impide que las personas abandonen The Hunter's Nightmare evoca a Mezu, el caballo con cara de caballo. ellos hacer guardia a las puertas del infierno en el budismo japonés.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Trató de limpiar las bestias y aparentemente fue abierto con el público, pero todavía estaba trabajando para el Iglesia de sanación y las turbas cazadoras solo hicieron que el Azote de la Bestia se extendiera aún más rápido.
  • Cara de pesadilla : Su rostro está grotescamente mutilado y alargado para parecerse a un caballo.
  • ¡Cortenle la cabeza! : Una vez que lo matas, todo lo que queda es su cabeza cortada, que todavía está viva.
  • Etimología huérfana : Él llama a sus Church Hunters 'nobles espartanos' si hablas con su... cabeza.
  • Nuestros centauros son diferentes : Un ejemplo muy retorcido y horrible. No es inmediatamente obvio, pero tiene brazos y un torso relativamente humanoide encima de un cuerpo equino. Se vuelve mucho más obvio cuando se pone de pie y pelea con su espada.
  • Postura primigenia : Comienza como una abominación encorvada, arrastrando los pies y arrastrándose, como cabría esperar de su diseño. evitado gran momento una vez que recupera la lucidez, se pone de pie completamente erguido y camina normalmente sin problemas.
  • Salud regeneradora : Tiene la Runa de guía con él, que aumenta el Potencial de reunión de todas las armas.
  • Restauración de la cordura : A diferencia de otros jefes del juego (como el Padre Gascoigne) que obtienen más monstruoso y loco a medida que avanza la lucha, Ludwig recupera su cordura gracias a la luz de la Espada Sagrada de la Luna. Lamentablemente, perderá la cordura por completo y de forma permanente si le dices la verdad de en qué se convirtieron sus cazadores, lo que hará que caiga en una desesperación enloquecedora cuando muera. .
  • Gritar : Su comentario sobre el 'hilo de luz' al que se aferraba, empapado como estaba en el hedor de la sangre y las bestias, es importante para El hilo de la araña por Ryuunosuke Akutagawa.
  • Haz de espada : Puede disparar ondas de luz desde su espada durante su segunda fase.
  • toma mi espada : Si hablas con su cabeza mientras usas cualquier atuendo de Church Hunter y dices 'sí' a su pregunta sobre sus Holy Blades, entonces te deja su Holy Moonlight Sword.
  • Token Buen compañero de equipo : Una de las pocas personas en la Iglesia de la Sanación que en realidad era tan noble como quería ser. Se deconstruyó trágicamente porque la Iglesia de la Sanación estaba corrupta, y los métodos que usaron para luchar contra los monstruos que asolaban Yharnam asegurarían que todos los cazadores eventualmente sucumbirían al Azote y se convertirían en bestias enloquecidas para reflejar sus pecados. Como el 'Primer Cazador' de la Iglesia y (presumiblemente) el que tenía la mayor cantidad de sangre en sus manos, Ludwig terminó convirtiéndose en el más grotesco, con su apariencia siendo una completa burla de su anterior cordura, compasión e ideales.
  • Antorchas y horcas : Una de sus primeras acciones fue hacer pública la Cacería, alentando a cualquiera que pudiera levantar una antorcha a unirse a la Cacería. Estos mobs fueron efectivos al principio, pero se redujeron rápidamente debido a la naturaleza de la enfermedad de la Plaga transmitida por la sangre.
  • monstruo trágico : Su destino final es tristemente irónico, pasando de ser uno de los más grandes Cazadores de la Iglesia de la Sanación a una de las bestias más grotescas y mortíferas vistas en todo el juego.
  • Se vuelve rojo : invertido en realidad se convierte menos salvaje en su segunda fase, con un conjunto de movimientos más controlado y fluido, aunque sus ataques son más peligrosos debido a que maneja magia.
  • dos caras : Su cara es groseramente asimétrica. El lado izquierdo tiene un aspecto más monstruoso, con deformidades más pronunciadas, una boca más larga y desigual, piel pálida y un ojo blanco lechoso. El lado derecho es más oscuro y coincide con el resto de su carne nudosa, pero parece más humano en general y su ojo se ve normal. Ambas partes de la pelea enfatizan una mitad diferente del rostro de Ludwig y oscurecen a la otra a través de los ángulos de la cámara y la forma en que inclina la cabeza, mostrando la lucha entre su lado bestial y el humano.
  • disonancia vocal : Una vez que se recupera, habla con una voz muy sedosa y elocuente que en nada concuerda con su apariencia bestial.
  • Jefe de llamada de atención : Si solo hubiera luchado contra todos los jefes hasta Vicar Amelia, iniciado el DLC y contactado a Ludwig para el combate, se encontrará con un despertar extremadamente desagradable.
  • fue una vez un hombre : Cuando el jugador se encuentra con él, ha sucumbido al Azote de la Bestia.
  • Arma de elección : Su arma distintiva era la espada sagrada de Ludwig, una plata espada larga con un vaina tan grande y pesado que se puede utilizar como BFS . También fabricó el rifle de Ludwig, un arma muy poderosa. escopeta con un rango sorprendentemente bueno y una dispersión estrecha. Sin embargo, la Espada Sagrada era en realidad una imitación de la espada de luz de luna sagrada, que empuña en la segunda mitad de la pelea del jefe. Al igual que la Espada Sagrada, tiene una forma más grande, pero en lugar de ser una vaina física, es un enorme objeto mágico. Cuchilla láser que puede lanzar Vigas de espada .
  • Ojos anchos e iris encogidos : Él le da a la Espada de Luz de Luna Sagrada este tipo de anhelo, mirada en trance con la mitad humana (bueno, cuarto ) de su rostro.
Anuncio publicitario:

Gracia simple

Gracia simple

Gratia, una cazadora de la Iglesia de la Sanación, era una mujer anormalmente grande que no manejaba bien las armas de fuego. En cambio, prefería golpear a sus bestiales enemigos con su 'Puño', una losa de hierro con agujeros para los dedos, que se usa como un perverso juego de nudillos.


  • Chica de acción : Ella es una Cazadora de la Iglesia de la Sanación, con toda la rudeza que esto implica.
  • el tipo grande : Género invertido. Era una mujer anormalmente grande y, en vida, no manejaba bien las armas de fuego, por lo que prefería matar a golpes a los monstruos con el arma que había elegido, un trozo de hierro.
  • pelirroja ardiente : Implícito. Ella golpeó a los monstruos hasta matarlos con un trozo de hierro y, si miras de cerca su cadáver, puedes ver que tiene el pelo rojo brillante.
  • Frustrar : En cierto sentido, ella sirve como póstuma para Simon, ya que ambos renunciaron al uso de armas de fuego por armas más simples. Pero mientras que se decía que Gratia carecía de experiencia con ellos, a Simon simplemente no le gustaban. Gratia también prefirió la fuerza bruta de su 'Puño', mientras que Simon usó el Bowblade, que exigía destreza y habilidad.
  • Diseño de personajes no estándar : Revisa cada una de las celdas y adivina cuál es ella.
  • Personaje póstumo : Ha fallecido lamentablemente mucho antes de que llegues.
  • Barón Rojo : en vida, se la conocía como 'Simple' Gratia porque prefería la forma simple de pelear (es decir, golpear a los monstruos hasta matarlos con los puños) sobre el manejo de armas de fuego, en lo que era pobre.
  • Arma de elección : En vida, prefería empuñar un trozo de hierro con agujeros para los dedos para aturdir a los enemigos con su fuerza. Este pequeño trozo más tarde se llamó 'Puño de Gratia' en su honor.

Monjas en blanco y negro

Monjas en blanco y negro

Un par de monjas de la Iglesia de la Sanación, una vestida de Black Church Hunter y la otra de White, que vigilan la salida de las Celdas Subterráneas y la entrada a la Sala de Investigación.


  • BFS : La monja negra empuña la espada sagrada de Ludwig.
  • Jefe doble : Ambos atacan a la vez, con la monja negra moviéndose cuerpo a cuerpo y la monja blanca retrocediendo y disparándote misiles.
  • mantra de locura : La monja Blanca repite el último tercio de la oración de la vicaria Amelia en voz baja y con un tempo cantarín una y otra vez, incluso mientras te dispara.
  • Misil mágico : La monja blanca usa la herramienta Blacksky Eye Hunter en lugar de un arma a distancia convencional.
  • Las monjas son espeluznantes : Especialmente las monjas que se unen e intentan matarte mientras cantan una sola oración una y otra vez.
  • Jefe recurrente : La monja Blanca es, con toda probabilidad, la propia Vicaria Amelia, dado que reza la misma oración con la misma voz frente a la misma calavera (aunque en este caso la calavera está oculta debajo el altar en el que está rezando en lugar de sentarse encima). Probablemente la enviaron a la Pesadilla cuando la mataste en el mundo de la vigilia.
  • espada y hechicero : La monja negra viene hacia ti con la espada sagrada de Ludwig, mientras que la monja blanca se queda atrás y te lanza hechizos.
  • Batirlo bien : La monja blanca usa un bastón enhebrado como arma cuerpo a cuerpo.

     superjefe  

Lorenzo, el primer vicario

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-10.jpg Olvidaste tu adagio, ¿no? La forma bestial de Laurence, que se convirtió en una Bestia Clérigo envuelta en llamas y lava. Atrapado dentro de Nightmare, busca su cráneo humano metafórico, una representación tanto de su pasado como humano como de lo que no pudo proteger, con la esperanza de suprimir su idiotez bestial y recordar lo que una vez fue.
  • y debo gritar : ¿Es incluso peor que el resto de los prisioneros de la pesadilla,
  • Apariencia sorprendentemente apropiada : Aunque es una Bestia Clérigo, tiene elementos dracónicos pesados ​​como una apariencia de fuego perpetuo, un cráneo con cuernos y la capacidad de escupir fuego (aunque en su caso es lava). Oportunamente, como el Dragón de la leyenda de San Jorge, encuentra su fin a manos de un humano. Irónicamente, él mismo fue una vez un vicario humano que fundó la Iglesia de la Sanación y recibió su nombre de un personaje de la vida real. Smo .
  • Sujetalibros : Puede ser invocado por el jugador si lucha contra Laurence en último lugar, ya que el primer jefe potencial probablemente fue la Bestia Clérigo.
  • Cuerpo de terror : Él tiene suficiente en lugar de sangre. Luego, accidentalmente se derrite las piernas y la parte inferior del torso con el calor al comienzo de su segunda fase después de arrojar lava descuidadamente por todas partes.
  • Arma de aliento : Puede vomitar torrentes de lava. Termina mordiéndolo cuando la aplicación descuidada de este, junto con su falta de Poderes secundarios requeridos , termina derritiendo la parte inferior de su propio cuerpo.
  • Ángel de alas recortadas : Su segunda forma simplemente está arrastrándose tras de ti después de que sus piernas son destruidas. Sin embargo, subvertido, ya que su segunda forma no golpea más suave y, de hecho, le proporciona a Laurence una gran cantidad de nuevos ataques AOE.
  • Muerto todo el tiempo : Ese es su cráneo en la Gran Catedral en el juego principal.
  • Cameo madrugador : Se le puede ver al final de tráiler cinematográfico se muestra en la pantalla de título.
  • Expy : Dado que es la Primera Bestia Clérigo, es más como Manus, Padre del Abismo que la contraparte de vainilla. Y al igual que Manus, Laurence está buscando desesperadamente algo precioso para él (en este caso, su cráneo humano original) sin entender realmente por qué.
  • Error fatal : Imprudencia. En su vida humana, trató obstinadamente de demostrar que la 'Sangre Vieja' que el Maestro Willem temía puede usarse con fines beneficiosos, lo que llevó a la fundación de la Iglesia de la Sanación. Se da cuenta demasiado tarde de que sus acciones condenaron a Yharnam con la creación de Werebeast Scourge, y en un intento imprudente de arreglar las cosas, trató de fregar Yharnam con fuego y murió en las llamas resultantes. Esto es representado por su forma de Bestia Clérigo, que tiene poderes de lava sin embargo, no hay protección de ellos, lo que hace que se queme el cuerpo de cintura para abajo después de arrojar lava descuidadamente por todas partes en la pelea de su jefe.
  • Frustrar : Para Luis. Laurence también formó parte de la Iglesia de la Sanación, siendo su fundador en su caso, y ambos eventualmente se transformaron en bestias horribles como karma por sus monstruosas acciones. Sin embargo, a diferencia de Ludwig, la forma bestial de Laurence no tiene nada que se asemeje físicamente a su antigua humanidad (incluso si está retorcida de alguna manera) y, a pesar de buscar desesperadamente cualquier rastro de humanidad que dejó atrás, nunca los recupera, mientras que Ludwig tuvo la Moonlight Blade con él todo el tiempo y recuperó su cordura anterior al volver a verla . Ludwig elaboró ​​múltiples armas, algunas de las cuales fueron utilizadas por el Cazador, Laurence estudió la sangre extensamente y la administró públicamente como cura. Ludwig era un héroe noble dedicado a proteger a la gente de Yharnam y incluso en sus últimos momentos tenía fe en la capacidad de sus Cazadores para hacer lo mismo, mientras que Laurence dejó que su propia curiosidad y terquedad le hicieran olvidar los votos que hizo con respecto a la Vieja Sangre, causando que la Iglesia de la Sanación se volviera tan mala como lo hizo, y solo se dio cuenta de sus errores cuando era lejos demasiado tarde para arreglar las cosas.
  • La mitad del hombre que solía ser : Una vez que llegas a la segunda fase de la pelea, su cuerpo de cintura para abajo se rompe, dejándolo gatear.
  • Muerte kármica : Si su forma ardiente y poderes de lava deben tomarse literalmente, lo más probable es que Laurence haya muerto quemado, en cuyo caso la causa más probable es la limpieza del viejo Yharnam. En otras palabras, murió por un intento de quemar la enfermedad que sin saberlo trajo a la ciudad.
  • Transformación kármica : Como el primer Vicario de la Iglesia de la Sanación, es quien trajo el Azote de las Bestias a Yharnam. Terminó sucumbiendo a él mismo como tantas otras Bestias Clérigos. Y a diferencia de su genuinamente benévolo compatriota Ludwig, nunca recupera la cordura a pesar de su búsqueda. Y si se ha de creer en la Palabra de Dios, su uso de la 'Sangre Vieja' convirtió su cuerpo real en la horrible Bestia de Sangrado, que representa los horrores que trajo a Yharnam, mientras que su conciencia se convirtió en una Bestia Clérigo para representar su Decaimiento del motivo y cómo su terquedad en demostrar que tiene razón finalmente lo mordió en el trasero .
  • Mátalo con fuego : Sus ataques se potencian con fuego.
  • leitmotiv : ' Laurence, el primer vicario '
  • hombre magma : magma fue una vez un hombre , de todos modos. Él arroja y sangra lava.
  • Nombre significativo : Es una referencia a San Lorenzo/Laurence , un hombre religioso que fue quemado vivo durante la persecución de los cristianos por parte del Imperio Romano. Laurence, el fundador de Healing Church, se ha convertido en un jefe con temática de fuego que escupe y sangra lava .
  • Motivos míticos :
    • Su jefe de batalla tiene elementos de la leyenda' San Jorge y el Dragón ', siendo un monstruo parecido a un dragón que encuentra su fin a manos de un humano. Aunque en este caso, es una bestia lobo con fuertes motivos de dragón, mientras que su oponente es un cazador en lugar de un caballero.
    • La naturaleza de su transformación recuerda la leyenda nórdica de Abrazos , un enano codicioso que se convierte en dragón para proteger su tesoro. Sin embargo, mientras que Fafnir se convirtió en un monstruo al codiciar las riquezas materiales, Laurence se convirtió en un monstruo al intentar destruir algo de lo que él mismo era responsable, en este caso, el Azote de las Bestias que asolaba Yharnam.
    • También forma una dualidad con Ludwig al evocar a Gozu, el cabeza de buey. ellos dijo que guardaba las puertas del infierno en el budismo japonés junto con Mezu y si Laurence hubiera estado en la Catedral correcta, en la que se encuentra su cabeza, entonces él y Ludwig habrían estado tan cerca el uno del otro que un Jefe doble la pelea hubiera sido probable.
  • Canto latino siniestro : Su leitmotiv tiene letras en latín diseñadas para emular himnos católicos. En particular, las traducciones de la canción por parte de los fanáticos (no hay letras oficiales, por lo que las interpretaciones varían un poco) el latín parece estar contando la historia de la fundación de Laurence de la Iglesia de la Sanación y cómo se enteró demasiado tarde del costo de la Vieja Sangre.
  • Cambio de paleta : Algo así como. Es esencialmente una bestia clérigo llameante, aunque tiene un conjunto de movimientos ampliado.
  • Poderes de la personalidad : Tiene poderes de lava, que son extremadamente destructivos tanto para el jugador Hunter como para él mismo. Esto se deriva de cómo su yo humano, el vicario Laurence, maldijo a Yharnam con su propia terquedad e imprudencia, tanto al tratar de demostrar que la 'Sangre Vieja' tiene aspectos beneficiosos, como al tratar de deshacerse del Azote de la Bestia Hombre que le presentó a Yharnam (que condujo a su muerte).
  • lástima plagio : Cuando interactúes con él por primera vez antes de la batalla, verás que ha reorganizado los muebles del altar de la Catedral de la Pesadilla en un nido similar a un trono en el que se acuesta en la parte superior para dormir.
  • Elemento recurrente :
    • Laurence es el equivalente temático más cercano a los varios dragones 'verdaderos' de Almas oscuras , aunque en cambio es una abominación de hombre lobo; no solo es el único jefe que no se requiere para vencer el DLC (similar a Kalameet y Midir de yo y tercero , comparte un poder elemental (fuego).
    • En una nota más obvia, también es un clon 'mejorado' de un jefe anterior, similar al Stray Demon de yo y Blue Smelter Demon de II .
  • Poderes secundarios requeridos : Subvertido. A pesar de poder arrojar magma de su boca, literalmente termina derritiendo la mitad inferior de su cuerpo a mitad de la pelea.
  • superjefe : Un poco , ya que el nivel de poder de Laurence es solo levemente más alto que el DLC que habita, y desencadenar la pelea opcional con él, aunque es complicado, puede lograrse fácilmente sin un guía. Aun así, Laurence está deliberadamente sobreajustado y tiene un fuerte reclamo de ser el jefe más duro del juego, con un grupo de salud colosal, ataques obscenamente de alto daño que pueden acumular HP alto de un solo disparo, ataques AoE sin parar y seguimiento extremadamente bueno que hace que esquivarlo sea un gran dolor en el trasero. Si quieres esa runa del Abrazo de la Bestia, te la estás ganando.
  • Resultado sorprendentemente realista : Tener poderes sobre la lava no es bueno si tu no tienen las protecciones necesarias para ellos . Su uso descuidado de la lava termina derritiendo la mitad inferior de su cuerpo, obligándolo a moverse arrastrándose y haciéndolo más desesperado por matar al jugador.
  • Desglose villano : Después de que le destruyen las piernas, se vuelve más desesperado por matarte, arrastrándose como una bestia salvaje.

Sala de investigación

Pacientes de la torre del reloj

Pacientes de la torre del reloj

Víctimas desafortunadas de los experimentos de la Iglesia de la Sanación, vestidas con batas de hospital parecidas a camisas de fuerza y ​​obligadas a beber agua como un medio para lograr la ascensión.
  • Cuerpo de terror : Toda esa agua que se vieron obligados a beber de alguna manera convirtió sus cabezas en gotas amorfas. Las etapas finales hacen que se conviertan en nada pero ¡adelante!
  • Tentáculos de combate : Las variantes Crawling y Head usan esto.
  • Asalto frontal completo : Los salvajes están completamente desnudos.
  • Usuario de armas improbable : Hay una variante que empuña un puesto de transfusión como arma.
  • mantra de locura : 'Plip. Plop. Plip. Plop. Splish. Splash. Splish. Splash'.
  • mi cerebro es grande : ¡Y cómo!
  • Magullador relámpago : Las variantes salvajes son increíblemente impredecibles, la velocidad a la que viajan tampoco ayuda.
  • Cambio de juego inesperado : Sus conjuntos de movimientos destructivos y los diversos Elixires azules alrededor de la Sala de investigación indican que se recomienda un enfoque sigiloso.
  • fue una vez un hombre : Se supone que fueron los primeros sujetos de prueba de la búsqueda de percepción de la Iglesia de la Sanación.

Santa Adelina, paciente de la sala de investigación

Santa Adelina

'Por favor, ¿podría hacer algo por mí? Necesito líquido cerebral. Líquido cerebral turbio y blando'. Expresado por: Arroz Lotte

Un antiguo Blood Saint, elegido para experimentar en un intento de ascender. Necesita tu ayuda para reunir materiales, ya que ha sido sujetada y atada a su silla.




  • y debo gritar : Sorprendentemente subvertido. Apenas parece importarle su eventual degeneración corporal, y todavía es capaz de comunicarse y finalmente puede liberarse de sus grilletes. Incluso continúa su línea de búsqueda, no para revertir la transformación, sino para completarla.
  • Ascender a un plano superior de existencia : Posiblemente. Después de lograr la epifanía que buscaba, la masa sin forma en la que se convirtió su cuerpo se desinfla y no revive como lo hace con todos los demás. Sus últimas palabras de 'Solía ​​ser nada' indican que al menos siente que se ha convertido en algo más.
  • Cuerpo de terror : Ella termina convirtiéndose en uno de los mismos trozos de carne de los que extraes Brain Fluid para sus experimentos. De hecho, para obtener la dosis final de Brain Fluid, debe terminar su búsqueda, debe cosecharlo de su , y dárselo una vez que reviva . Sin embargo, lo maneja con un aplomo excepcional.
  • Serenidad disonante : Es demasiado tranquila y bien hablada para alguien cuya cabeza se ha transformado en un gigantesco saco de fluidos sin rasgos distintivos.
  • Escuchando Voces : Al igual que las cabezas agrandadas de las que se extrae el líquido cerebral, comienza a escuchar susurros pegajosos y goteantes, que le transmiten la Runa del algodoncillo. A diferencia de ellos, ella conserva su cordura.
  • Hambre de terror : Tiene una sed insaciable de líquido cerebral. Que de alguna manera ingiere con un sonido parecido a chupar el último trago con una pajita.
  • Solo quiero ser especial : Su diálogo insinúa que permitió que la experimentaran para convertirse en algo más grande que su vida anterior, a lo que se refiere como sus 'años anteriores, menores'.
  • Buena chica : Dejando la situación a un lado, ella es muy educada con el Cazador y les ofrecerá su propia sangre y una Runa a cambio de ayudarla a obtener líquido cerebral.
  • fue una vez un hombre : Progresa a través de las etapas de la transformación del Paciente Clocktower a medida que avanzas en su línea de búsqueda. Después de dos dosis, se convierte en una cabeza agrandada. Después del tercero, su cabeza se desinfla y aparentemente se convierte en un pariente al comprender la runa Milkweed.

El cazador de la iglesia de sanación

El cazador de la iglesia de sanación

Un cazador de iglesias curativas que cuida a uno de los pacientes de Clocktower que se ha convertido en una cabeza agrandada.
  • espada de caña : Este cazador empuña un bastón enhebrado.
  • Caballero Templario Gran Hermano : Los Texto de sabor en el fluido cerebral recolectado de la cabeza agrandada a su lado, cuenta la historia de una niña y su hermano que siempre jugaban a ser médicos y pacientes que se prometían participar algún día en los estudios y experimentos de la Iglesia de la Sanación. .
  • arma envenenada : Puede y te arrojará cuchillos envenenados desde las escaleras.

Fracasos vivientes

Fracasos vivientes

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-11.png Los resultados fallidos de convertir a las personas en Emisarios Celestiales, renacidos dentro de Hunter's Nightmare.
  • Cuerpo de terror : Tienen extremidades largas y retorcidas unidas a cuerpos que parecen trozos de carne derretida. También carecen de características perceptibles, como ojos, nariz o boca, lo que plantea la pregunta de cómo pueden gritarte.
  • Expy : La lucha contra ellos es muy similar a la batalla con los cuatro reyes , como un reaparición mágica Jefe de manada de lobos .
  • Prototipo defectuoso : Algo así como. Son las transformaciones fallidas de humanos en Emisarios Celestiales.
  • Pulga espacial gigante de la nada : Más allá de su nombre que indica que son los pacientes experimentados 'fracasados', no se sabe nada más sobre ellos, incluido por qué residen en un campo de flores cerca de la parte superior de la torre del reloj.
  • leitmotiv : ' Fracasos vivientes '
  • súper prototipo : A pesar de ser un fracaso, de alguna manera son mucho más duros que sus homólogos transformados con éxito y pueden conjurar meteoros .
  • Sustituto sospechosamente similar : De los Emisarios Celestiales. Justificado, ya que los Fracasos Vivientes están fuertemente implicados como los intentos fallidos de convertir a las personas en ellos.
  • Jefe de manada de lobos : Luchas contra varios de lo que sea son al mismo tiempo, y cada uno representa una porción de la barra de vida total.

Torre del Reloj Astral

     Penúltimo jefe  

Lady María de la Torre del Reloj Astral

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-12.jpg 'Un cadáver, debe ser dejado en paz. Oh, sé muy bien cómo los secretos atraen tan dulcemente. Solo una muerte honesta te curará ahora. Liberarte de tu curiosidad salvaje'. Expresado por: Evetta Muradasilova (inglés), Saori Hayami (Japonés)

Cazadora de Cainhurst y pariente lejana de la reina Annalise. A pesar de su relación con Cainhurst, desaprobaba el uso del Chikage y, en cambio, empuñaba el Rakuyo, un arma engañosa que requería una gran destreza para usar. Usó a su amado Rakuyo hasta que no pudo soportarlo más y lo arrojó a un pozo.


  • Chica de acción : Cuando aún vivía, era una Cazadora hábil y poderosa.
  • Badass en un buen traje : Viste un atuendo muy elegante que tiene todas las características del uniforme de un oficial militar aristocrático.
  • Batman agarra un arma : Se dice que María detesta las cuchillas de sangre, pero no duda en usar magia de sangre para encender sus espadas, así como a sí misma. Sin embargo, ella realmente detesta las hojas de sangre, y considerando lo que está protegiendo, y la descripción en el Rakuyo cuando lo obtienes, puede considerarlo. un mal necesario .
  • puerta de carne : Ella protege la entrada a Fishing Hamlet, que fue arrastrada a Nightmare.
  • Cuidado con los buenos : Se da a entender que ella tiene un lado muy amable, como lo demuestran los pacientes en la Sala de Investigación que recurren a ella en busca de consuelo. así como el hecho de que María fue la base para la creación de la Muñeca. . Pero ella es una guerrera mortal que hará todo lo posible para evitar que el Cazador vaya más lejos.
  • magia de sangre : Ella comienza a usar esto en la segunda fase de la pelea, extendiendo el rango de sus ataques y dándole algunos ataques AOE intimidantes.
  • Asesinato sangriento : Desde la segunda fase de su lucha en adelante, María ha derramado su propia sangre y la usa contra ti como un Haz de espada . En la tercera fase de la pelea, esa sangre incluso se quema después de cada uno de sus columpios.
  • Corbatón con clase : El que ella usa pudo haber sido elegante en algún momento, pero ahora está manchado de sangre.
  • Las cortinas combinan con la ventana : Lo mismo que la Muñeca, que se inspiró en ella.
  • Muerto todo el tiempo : Para alguien que tiene una conexión tan fuerte con Gehrman, ella no se encuentra en ninguna parte del juego principal. Luego está el Old Hunter Bone que se encuentra en la misma tumba en la que se accede al DLC en Abandoned Old Workshop, que puede o no pertenecer a ella (es importante tener en cuenta que, mientras que la versión en inglés del juego se refiere al propietario del hueso como 'él', la descripción japonesa original deja su género ambiguo). Luego también está cómo ella desciende de Cainhurst, y parece tener una corbata manchada de sangre alrededor de su cuello, mientras que todas las mujeres actualmente en Cainhurst, con la excepción de Annalise, han sido degolladas o cortadas sus cabezas.
  • Desertor de Decadence : A Cainhurst. Aunque es pariente de la Reina, se dice que despreció las hojas de sangre que usan. La implicación con su uso de dichas cuchillas de sangre en los viejos cazadores es que está dispuesta a hacer todo lo posible para asegurarse de que nadie pueda descubrir el secreto más oscuro de Byrgenwerth, tal es su nivel de amenaza.
  • Contraparte de la rueca : Ella pelea como y presenta un desafío similar a Señor Artorias y señor alonne , sin mencionar que tiene motivos musicales similares.
  • Doble sentido : 'Un cadáver debe ser dejado bien solo'. Refiriéndose a sí misma, ya que parecía muerta, así como a el cadáver de un Gran Uno bastante significativo que ella y toda la pesadilla están ocultando .
  • No despiertes al durmiente : Cuando entras en la arena de su jefe, parece estar durmiendo en una silla. Examinando su 'cadáver' comienza la pelea del jefe. Es probable que mueras para ella. Mucho.
  • el temido : Subvertido. ella provoca El cazador para retroceder y hacer una pausa en la escena que precede a la pelea. En realidad, probablemente se debió más a su parecido con la Muñeca que infundió sorpresa que miedo real.
  • Conducido al Suicidio : Implícito. La encuentras durmiendo (o muerta) en una silla, desplomada con la garganta ensangrentada y un cáliz derramado de algún líquido desconocido a su lado. Dada la culpa que sentía por ayudar a los eruditos de Byrgenwerth a profanar el Pueblo Pesquero, es posible que se haya suicidado, aparentemente degollada o con una bebida envenenada.
  • Doble empuñadura : Ella divide su arma trucada de doble hoja en dos espadas al comienzo de la pelea.
  • Expy :
    • Hacia almas serie, ella es esto para Blanco y Alcance del falso rey , más aún de lo que es Gehrman.
    • Desde la perspectiva de la tradición, también es similar a Artorias, como ex discípula de la Jefe final del juego principal , se encuentra solo en el DLC y actúa como guardián final antes de Jefe final del contenido descargable .
      • Ella también parece haber tomado algunas notas de señor alonne , dadas sus armas similares y el énfasis en cortes rápidos pero elegantes.
  • Pelea como un normal : Todas las otras peleas de jefes de cazadores son con cazadores que tienen algo de poder para empezar (Logarius tiene su magia , Gascoigne se está transformando a medida que luchas, Micolash tiene títeres y herramientas sobrenaturales, etc.), pero María comienza la pelea con nada más que su propia habilidad y espadas a pesar de tener la opción de usar su magia de sangre Cainhurst. Ella lo usa más tarde en la pelea por desesperación .
  • Paso de destello : Como una de las primeras Old Hunters, usa el Arte de Quickening.
  • motivos florales : Una versión ficticia. Lady Maria está asociada con lumenflowers (las flores blancas brillantes que crecen alrededor de las arenas de los jefes Celestial Emissary y Living Failures). Ella tiene flores de lumen bordadas en su atuendo de cazador, la ropa de la muñeca tiene bordados de flores de lumen y pétalos de flores de lumen están esparcidos alrededor de la Torre del Reloj Astral.
  • Velocista frágil : Solamente en comparación con los otros jefes del DLC, que están escalados para el final del juego (y más por la capacidad de escalonarla que por su incapacidad para recibir un golpe: tiene alrededor de 14,000 puntos de vida, mientras que los otros cuatro jefes del DLC varían entre 16,500 y 21,500). María es una de las enemigas más rápidas a las que te enfrentarás en Transmitido por la sangre , ya que sus ataques de cerca son deslumbrantemente rápidos y sus ataques de largo alcance pueden verla cruzar la habitación en menos de un segundo.
  • Umbral de Godzilla : Implícito. Su uso de cuchillas de sangre durante su pelea, a pesar de odiarlas tanto, parece sugerir que está dispuesta a hacer todo lo posible para evitar que se revelen los secretos más oscuros de Byrgenwerth.
  • héroe antagonista : No es maliciosa en absoluto y, de hecho, sus antecedentes indican que es un personaje bastante noble y compasivo. Es comprensible que solo quiera asegurarse de que nadie encuentre la aldea de los pescadores y se arriesgue a dejar las cosas al revés. Esto naturalmente significa que ella tiene que matarte.
  • Empalado con prejuicio extremo : Cuando ingresas a la segunda fase de la pelea, se empala con sus espadas para cubrirlas con su sangre.
  • Las katanas son simplemente mejores : La hoja principal del Rakuyo que empuña es un híbrido Katana/Saber. Oportunamente, el juego lo etiqueta como un arma de Cainhurst, al igual que el Chikage.
  • Beso de muerte : Un tanto. Su animación de ataque visceral frontal parece tener su abrazo y besarte en la mejilla cerca del final de la misma.
  • señora de la guerra : ¿Agraciado? Controlar. ¿Sangre noble? Controlar. ¿Mortal? Todos los cheques.
  • leitmotiv : ' Lady María de la Torre del Reloj Astral. '
  • la lenore perdida : Ella es la persona Gehrman modeló la muñeca según .
  • Científico loco : Quizás. Las personas mutadas (es decir, aquellas que no te atacarán a primera vista) parecen estar agradecidas con ella, y las descripciones de los elementos indican que se preocupa por ellos y está difícil para ayudarlos. Por otro lado, algunos de los tratamientos le parecen un poco... erróneos, por no hablar del estado final de muchos de los pacientes, aunque puede que no sea culpa suya.
  • mascota villano : Ella sirve como esto para los viejos cazadores .
  • Nombre significativo : 'Maria es el nombre dado por los primeros astrónomos a las llanuras más oscuras y planas de la luna, que alguna vez se pensó que eran océanos. Tanto la luna como el océano son dos de transmitidos por la sangre símbolos principales. También presagia su verdadero propósito: Custodiando el camino a la Aldea Pesquera, cuyos inocentes residentes Byrgenwerth masacró y profanó para aprender cómo otorgarse ojos, así como el cadáver de Kos, quien murió a manos de Byrgenwerth por la misma razón.
  • jefe espejo : Como el padre Gascoigne y Gehrman , ella es una cazadora (o al menos solía serlo) y, como tal, pelea mucho como lo hace el jugador.
  • Mi sangre corre caliente : Su tercera fase tiene rastros de sangre hechos cuando corta combustión espontánea .
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Después la matanza del pueblo pesquero , se disgustó con Byrgenwerth y la Iglesia de la Sanación. Está fuertemente implícito que ella participó en la masacre .
  • Bonito sombrero : Lleva un tricornio muy elegante con una pluma.
  • Sobregirado en el Banco de Sangre : Te dispara lo que debe ser el valor de varias piscinas de su propia sangre durante la pelea. Teniendo en cuenta que luchas contra ella en un mundo de pesadilla y es casi seguro que su yo real está muerto, esto tiene más sentido de lo que parece.
  • Protectorado : Cuando quedó atrapada en la Pesadilla del Cazador, se encargó de proteger el secreto más oscuro de Byrgenwerth: la Aldea Pesquera, atraída por la Pesadilla, que Byrgenwerth violó por el bien de la investigación. En algún momento, se resignó a vigilar a los sujetos de prueba del Salón de Investigación de la Iglesia de la Sanación, haciendo todo lo posible para ayudarlos a pesar de los horrores que se les estaban realizando, aunque se desconoce si esto antes o después de llegar a la Pesadilla.
  • Samus es una niña : De hecho, ella es la Vieja Cazadora que se ve en los materiales promocionales del DLC, como se ve aquí , aunque a primera vista es casi imposible saber el género del Cazador, ya que está inclinado en la imagen y no puedes ver su rostro.
  • Aturdidor escultural : Ella es más alta que tú por una cabeza más o menos. Lo mismo que la Muñeca, lo que significa que la altura de la Muñeca no era un caso de libertad artística.
  • Sustituto sospechosamente similar : A Gehrman, su mentor. Como él, ella es una Magullador relámpago y usa el Arte de acelerar para saltar por el campo de batalla. ella es aún más como él cuando te das cuenta de que ella también estaba guardando el camino a un Abominación sobrenatural .
  • Haz de espada : Desde su segunda fase en adelante, obtiene una muy rápida hecha de su propia sangre.
  • Romance entre maestro y estudiante : Posiblemente, con Gehrman . Ella fue una de sus primeras alumnas y su ropa dice que tenía una 'gran admiración' por él. Subvertido. La descripción de cierto artículo dice que, si bien ella lo admiraba y lo respetaba mucho, desconocía por completo su obsesión por ella. Que incluso haya modelado The Doll que hizo después de ella dice mucho de su parte.
  • Se vuelve rojo : La mayoría de los jefes tienen 2 o 3 fases. María es una de las que tienen tres fases. Su segunda fase hace que sumerja las cuchillas gemelas en su pecho, cubriéndolas con sangre como el modo transformado de Chikage. Su tercera fase la tiene dibujando la sangre derramada alrededor de la arena para empoderarse aún más , ganando un aura de sangre y haciendo que la sangre que salía de sus espadas combustión espontánea .
  • Acento inexplicable : A pesar de ser de Cainhurst, cuyo único residente vivo habla con el mismo acento inglés que el resto de Yharnam, María tiene un acento claramente eslavo.
  • Arma de elección : Su arma con truco original, el Rakuyo, era un espada de doble hoja eso podria ser dividir en dos . Ella finalmente lo tiró. Ahora maneja una versión mejorada que puede usar magia de sangre . Encuentras el original dentro del pozo en Fishing Hamlet, lo que implica que ella participó en los horrores que Byrgenwerth les trajo o se enfermó por lo que los eruditos habían hecho allí.
  • Débil, pero habilidoso : Es rápida y golpea fuerte, pero tiene menos salud que los otros jefes del DLC y puede ser aturdida por la mayoría de las armas del juego.
  • línea de golpe : 'Un cadáver... debe ser dejado en paz...' En la misma voz que la Muñeca. Resultando en una de las pocas veces que el PC Hunter se aleja de algo por miedo .
  • Bomba Yin-Yang : La versión del Rakuyo ejercida durante la pelea de su jefe combina la demanda de destreza del original con la del Chikage. magia de sangre .



Pesca Hamlet (Spoilers principales sin marcar)

Sacerdote de aldea de pesca

Sacerdote de aldea de pesca

'Byrgenwerth... Byrgenwerth... Asesinos blasfemos... Demonios sedientos de sangre...
Expiación por los miserables... Por la ira de la Madre Kos...'
Un sobreviviente del asalto de Byrgenwerth a Fishing Hamlet. Pasa su tiempo deambulando por la entrada de Hamlet, murmurando maldiciones sobre los eventos que tuvieron lugar allí.
  • presagiando : El 'niño marchito' del que habla es el huérfano de Kos, el jefe de Fishing Hamlet y Jefe final de la Pesadilla del Cazador.
  • mantra de locura : Las maldiciones hacia Byrgenwerth murmura.
  • Sr. exposición : Aunque habla más consigo mismo que contigo, su diálogo revela mucho sobre cómo surgió Hunter's Nightmare, y también presagia al jefe final.
  • Monstruo no malicioso : A pesar de su apariencia monstruosa y diálogo siniestro, no es hostil contigo. El juego ni siquiera lo marca como enemigo, ya que no puedes apuntarlo y no reacciona cuando lo atacas.

hombres-pez

hombres-pez

Extrañas criaturas parecidas a Deep One de Fishing Hamlet que adoraban a Kos y fueron transformadas por los parásitos encontrados dentro de su cadáver.
  • Un hacha para moler : Una variante poco común empuña un gran cuchillo de carnicero.
  • Hoja en un palo : La variante más común utiliza arpones de pesca como arma preferida. Algunos de ellos llevan múltiples y te los arrojan desde la distancia.
  • Cuerpo de terror : Sus cuerpos ya deformados están absolutamente incrustados de percebes.
  • Cameo madrugador : Varios lugares de Yharnam están adornados con extrañas estatuas extraterrestres que se asemejan a los Hombres-Pez.
  • Expy : De los profundos , por supuesto.
  • Gente de pescado : Se asemejan a peces antropomórficos.
  • excusa freudiana : Se da a entender que Byrgenwerth los utilizó como conejillos de indias para experimentos grotescos, lo que les daría una razón bastante válida para querer matar a todos los cazadores a la vista.
  • Usuario de armas improbable : Algunos de ellos llevan rastrillos de mano que usan como cuchillos.
  • En el capó : Muchos de ellos usan capuchas que oscurecen sus rostros.
  • Conmoción y asombro : Una variante con túnica que lleva un bastón grande puede conjurar un rayo.
  • Invocar peces más grandes : Se supone que trajo la maldición de Kos sobre Byrgenwerth y los Cazadores por los experimentos que sufrieron con sus manos.
  • fue una vez un hombre : Son humanos que fueron cambiados por la influencia de los parásitos en el cadáver de Kos.

Mago hombre pez

Mago hombre pez

Otros residentes de The Fishing Hamlet que están dotados con el potencial de poderosos hechizos arcanos que presumiblemente les fueron otorgados por la propia Kos. Hay dos variantes conocidas de ellos: los magos con bastón que se mueven y lanzan hechizos activamente, y una segunda variante conocida como The Whisperers, que se comportan como torretas centinelas y constantemente conjuran rostros arcanos para acosar a los intrusos.
  • Muerte desde arriba : Cómo te atacarán típicamente los Portadores del Bastón; ¡llamarán rayos del cielo que se manifiestan por un brillo repentino y brillante en el suelo que sirve como indicación de dónde caerá el rayo!
  • Cañón de vidrio : Los Susurradores son de hecho una fuerza letal y no son fáciles de tratar, especialmente si hay otros enemigos presentes, pero una vez que superas sus hechizos y apoyo, los Susurradores solo tienen una cantidad de HP de 7, y se reducirán en solo uno. ¡pegar!
  • Conmoción y asombro : Cómo atacan principalmente los Portadores de Bastón. Conjurarán rayos desde la distancia o formando un anillo de pilares de rayos a su alrededor para obligar a los oponentes a retroceder.

Hombres-pez gigantes

Hombres-pez gigantes

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-13.png Brutos descomunales transformados en criaturas parecidas a tiburones.
  • anclas lejos : La versión más dura usa un ancla oxidada como arma.
  • Bestia con rostro humano : Su MUY difícil de decir, especialmente desde la distancia, pero si miras de cerca, puedes distinguir claramente un pequeño par de ojos y un par de orejas a cada lado de sus cabezas.
  • puerta de carne : Los que están en el pozo tienen el Rakuyo original con ellos.
  • Jefe en ropa Mook : De lejos, algunos de los enemigos más peligrosos del juego: en un nuevo juego estándar, tienen estadísticas más altas que los primeros jefes como Cleric Beast. Un encuentro con dos de ellos dentro del pozo es más difícil que aproximadamente el 90% de las peleas de jefes reales del juego. Wiki transmitido por la sangre: Estrategia: Abandonar.
  • Comido vivo : Su ataque de agarre implica que te levanten y luego te muerdan la cabeza, lo que casi seguramente te matará de un solo golpe. Si no lo hace, simplemente te escupirán, pero si lo hace, te comerán entero.
  • Expy : Comparten muchas similitudes en su diseño con el ogro de Enloquecido .
  • Gente de pescado : Son enormes monstruos parecidos a tiburones.
  • Magullador relámpago : Son duros, golpean como un tren de carga y sus ataques son sorprendentemente rápidos.
  • hombre tiburon : Sus cabezas son muy parecidas a las de un tiburón (de ahí su nombre alternativo, 'Tiburones Gigantes'), lo que debería decirle precisamente por qué deberías temerles .
  • Salsa débil Debilidad : A pesar de lo peligrosos que son, ciertos ataques regulares de ellos los dejan muy propensos, lo que los convierte en el único enemigo gigante en el juego que puede ser apuñalado por la espalda de manera confiable durante el combate.

Sabueso de aguas profundas

Sabueso de aguas profundas

Una extraña variante mitad pez víbora de los perros de caza nativos de Fishing Hamlet.
  • Velocista frágil : Al igual que sus contrapartes en el mundo de la vigilia, corren rápido y muerden con fuerza, pero los disparos los derriban automáticamente y solo pueden recibir algunos golpes antes de caer definitivamente.
  • Hazme querer gritar : Pueden emitir un chillido ensordecedor que te aturde.
  • Bicho de mezclar y combinar : Estos tienen el cuerpo de perros de caza y la cabeza de pez víbora.
  • Perro de ataque diestro : Suelen acompañar a los hombres-pez en su patrullaje por el caserío.

Caracol Mujer

Caracol Mujer

Extrañas criaturas encontradas en las profundidades de los criaderos de parásitos que se encuentran más allá del faro de Hamlet. Se supone que son las mujeres de Hamlet, que voluntariamente se ofrecieron para ayudar a cultivar y criar los parásitos que se encuentran dentro de Kos. Aunque algunos argumentan que son las formas evolucionadas de los parásitos extraídos del cadáver de Kos.
  • presagiando : Una mujer caracol cae del cielo al principio de la Pesadilla. No solo será la primera vez que vea uno, sino que indica que el secreto que está tratando de descubrir es sobre ti y que la Pesadilla es más una Ubicación sobrenatural de lo que piensas.
  • Pulga espacial gigante de la nada : Una de las Mujeres Caracol con caparazón simplemente cae del cielo cerca de donde recoges la Sierra Whirligig.
  • No-Sell : No se ven afectados en absoluto por los ataques tipo Bolt, lo que los hace increíblemente intimidantes, ¡especialmente para los que no están preparados!
  • Nuestras sirenas son diferentes : Estas mujeres con forma de caracol de mar pueden interpretarse como el equivalente a las sirenas en el Transmitido por la sangre mundo.
  • Postura de súplica : Se pueden encontrar docenas de ellos rezando justo afuera de la puerta del jefe de los huérfanos. No reaccionan a tu presencia y matarlos no produce almas.
  • Deshazte de la armadura, gana velocidad : Los que dejan caer el caparazón en el que vivían se vuelven mucho más rápidos.
  • fue una vez un hombre : Si fueran las mujeres del Hamlet.

     Jefe final  

Huérfano de Kos

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-bloodborne-characters-from-the-old-hunters-14.jpg 'Misericordia para el pobre niño marchito'. Sacerdote de aldea de pesca Una entidad grotesca y de pesadilla que emerge de los restos del Kos muerto. El Huérfano es un Grande, descendiente del difunto Kos, y también es el jefe final de los viejos cazadores DLC.
  • Todos tus poderes combinados : Es funcionalmente un Gran Ser moldeado en la forma de los Cazadores con los que sus parientes mayores están demasiado familiarizados y, por lo tanto, es capaz de usar los hechizos otorgados por los Antiguos además de la velocidad cegadora y el feroz poder de lucha de Cazadores, completos con el uso su propia placenta como un arma engañosa improvisada.
  • Situación ambigua : Hay muchos misterios que rodean al Huérfano que en última instancia se dejan a la interpretación del jugador, siendo el más evidente su apariencia descaradamente humanoide, que podría tener todo tipo de implicaciones sobre la excursión de Byrgenwerth a la Aldea Pesquera y/o la naturaleza de los Grandes en general. Como hay poca o ninguna información concreta sobre esta criatura en la tradición, la verdadera respuesta probablemente seguirá siendo un misterio.
  • Anti-Villano : Ya no es un bebé, pero sigue siendo el descendiente de un Grande que es ingenuo con el resto del mundo exterior, y ahora está claramente intentando defenderse de un lugar que no entiende. Parecería que The Orphan está enojado y temeroso durante la batalla, y antes de eso, parecería perfectamente contento con permanecer dentro del útero de su madre muerta.
  • Batalla bajo la lluvia : La lluvia cae sombríamente mientras luchas contra ella. Cuando matas al Dulce Niño de Kos, finalmente se detiene.
  • el berserker : Uno de los jefes más agresivos del juego, y golpea difícil. Básicamente, lucha como un animal salvaje y acorralado, atacándote implacablemente con ataques tanto físicos como mágicos y dejándote muy poco espacio para recuperar el aliento. el lo toma hasta las once en la segunda fase, donde, además de todo lo demás, comienza literalmente a volar por los aires y luego te lanza en picado.
  • Nacido de una mujer muerta : No está claro si técnicamente nació alguna vez (o si seres como ellos pueden incluso morir), pero definitivamente cuenta.
  • Parto limpio y bonito : Una aversión digna de mención debido a su grotesco, cuando el Huérfano se arrastra, con la placenta deformada y todo, fuera del cuerpo de Kos, y las entrañas se extraen junto con el Huérfano mientras sale. También se superpone con Explosión de pecho , mientras arranca la mayor parte del interior de Kos mientras emerge de debajo de ella.
  • Fu confusión : Constantemente salta y golpea repetidamente en patrones impredecibles para confundir a sus enemigos. También puede ampliar el alcance de su arma con algunos ataques, lo que dificulta medir con precisión la distancia a la que debe estar.
  • el temido : Es tratado con miedo y reverencia por los habitantes de Fishing Hamlet, y el hecho de que Lady Maria deliberadamente eligió quedarse en Nightmare para evitar que alguien más lo encuentre implica que incluso ella temía de lo que era capaz. Y considerando lo que puede hacer recién nacido y sin ningún concepto de pensamiento o juicio...
  • Niño terrible : Aunque parece un anciano, en realidad es un Gran Ser recién nacido. La escena de introducción de su jefe incluso lo hace llorar como un bebé durante unos segundos antes de que su voz se profundice en la de un adulto sollozante. que es sospechosamente exactamente el mismo grito que Gehrman .
  • Contraparte malvada : Es esencialmente un Gran Uno en forma de Cazador. Tiene el mismo tipo de estilo de lucha que usaría un Cazador, y su brazo-blade-slash-ninja-fruta-bomba-inventario es esencialmente un arma de truco orgánico que puede cambiar entre un gran machete (que arroja bombas) y lo que solo puede describirse como el equivalente de Eldritch a un kusarigama.
  • Imitación malvada : De los Cazadores. A diferencia de los otros Grandes, tiene forma humanoide y usa un estilo de lucha de estilo y agresividad similar al que usas tú (solo mucho más agresivo), lo que termina siendo mucho más mortal para ti de lo que los otros Grandes son capaces de hacer. Se da a entender que Kos lo hizo así específicamente para vengarse de los Cazadores y la Iglesia por los crímenes que cometieron contra ella y sus adoradores en Fishing Hamlet.
  • Expy : Una muy retorcida a Vísceras , el personaje principal de Enloquecido , un manga japonés del que Hideteka Miyazaki, el director del juego, es fanático desde hace mucho tiempo. Tanto Guts como el huérfano nacen de los cadáveres de su madre muerta, luchan con una espada gigante y están condenados a vivir una vida de violencia y miseria por causas ajenas a ellos.
  • Frustrar : A Mergo, el otro Gran Uno, el jugador tiene la tarea de matar en la trama principal del juego. Tanto el Huérfano como Mergo son hijos de los Grandes y ambos son extremadamente poderosos por derecho propio. Sin embargo, donde el huérfano difiere mucho de Mergo es que el huérfano es perfectamente capaz de luchar solo, donde Mergo requiere su nodriza para defenderlo. Además, a juzgar por la cronología relativa de Transmitido por la sangre , dado que los pthumerios vivieron mucho antes de que se fundara el colegio de Byrgenwerth, Mergo es al menos muchos siglos de antigüedad, aunque está perpetuamente atrapado en una forma infantil debido a que nació muerto. Contraste con el huérfano de Kos, que probablemente tenga varias décadas de edad y parezca físicamente envejecido.
  • Abominación humanoide : Naturalmente, por ser descendiente de Kos. Aunque es un Gran Uno infantil, parece un anciano marchito y demacrado empuñando su propia placenta como su arma en una burla perversa de las armas engañosas de los Cazadores. Luego le brotan alas durante su segunda fase de jefe.
  • Usuario de armas improbable : Usa su propia placenta como arma
  • Clara y directa : Es alto, de largas extremidades, huesudo, demacrado y absolutamente salvaje.
  • Magullador relámpago : Es rápido, tiene uno de los grupos de salud más altos de cualquier jefe en el juego y golpea como una tonelada de ladrillos.
  • jefe espejo : La razón por la que The Orphan es tan difícil de combatir es porque es esencialmente lo que sucede cuando un Great One da a luz a un niño en la forma de un Hunter, en lugar de en su propia imagen, lo que lo convierte en lo que uno solo podría describir como un 'Pariente'. tipo cazador'. Los movimientos rápidos, las tácticas agresivas y la imprevisibilidad también son rasgos de un cazador. ¡Incluso tiene un arma con múltiples formas! Sin embargo, en el lado positivo, esto hace que la mayoría de los ataques del Huérfano sean parables (incluso si algunos son casi imposibles), así como también lo hace susceptible a puñaladas por la espalda de ataques fuertes cargados y el Augur de Ebrietas, ya que, como carece de la masa y estabilidad de sus compañeros Grandes, su forma bípeda hace que sea mucho más capaz de tambalearse.
  • arma natural : Utiliza la placenta con la que nació como arma de truco, un híbrido Cuirass/Kusarigama que también puede generar explosivos orgánicos.
  • Monstruo no malicioso : Subvertido de una manera interesante. Cuando entras por primera vez en la pelea del jefe, el Huérfano solo está mirando tristemente a la 'luna' grande y brillante en el cielo nocturno. Incluso durante los regresos posteriores a la batalla, esto es lo que hace inicialmente... hasta que te acercas, eso es. Antes de que te des cuenta, ahora estás siendo atacado por un bebé-hombre gritando, enojado y demacrado que dedica su muy corto comienzo a asesinarte con su madre Eldritch. propia placenta.
  • Problema fuera del contexto : Incluso en comparación con los otros Grandes, el Huérfano es este. Tiene forma humanoide y, a diferencia de sus hermanos, no simpatiza ni está interesado en comunicarse con los humanos en absoluto, ya que acaba de nacer y probablemente sea incapaz de cualquier forma de pensamiento o razonamiento racional. También lucha usando ataques similares a los de otros Grandes mientras que al mismo tiempo corre y te ataca acrobáticamente con un alfanje hecho de placenta que, como tus propias Armas Trucadas, puede cambiar de forma a un kusarigama y golpearte desde lejos. Y a pesar de su tamaño, es fácilmente más peligroso que cualquiera de los otros Grandes con los que luchas. Y esto... cosa , sólo nace cuando alguien se acerca al cadáver de su madre. Es muy posible que la razón por la que se selló Hamlet se deba al riesgo de que el huérfano sea descubierto por la Iglesia/eruditos y sea utilizado por ellos en sus propios objetivos siniestros o, lo que es más aterrador, sea despertado por cualquiera de esos. dos grupos, arrasando con cualquiera que lo despertara, escapando del Sueño de alguna manera, y permitiéndole crecer , lo cual, considerando lo que es capaz de hacer como un niño recién nacido sin sentido, es razón suficiente para asegurarse de que nunca salga al mundo.
  • El poder te da alas : Cuando entra en su segunda fase, las membranas de su espalda finalmente se separan, asemejándose a un par de alas rotas.
  • Hijo varón psicópata : Su forma se parece a la de un humano adulto, pero llora y grita como un bebé, y reacciona con bastante violencia a cualquiera que se le acerque. Además, su original nombre japonés es El infante, envejecido.
  • Realmente 700 años : invertido ; parece un viejo hombre sobrenatural, decrépito y marchito, pero solo tiene unos minutos cuando lo encuentras saliendo del cadáver de Kos. Como se señaló anteriormente, la traducción japonesa de su nombre es 'The Infant, Grown Old'.
  • Elemento recurrente : Él es el Expy Guts de este juego, la tendencia iniciada por Artorias y continuada por Fume Knight, aunque es diferente en que no tiene similitudes visuales, sino que tiene una historia de origen similar a la del personaje en el que se basó (es decir, nacer del cadáver de sus madres).
  • Triste música de batalla : Como es tradicional en los jefes finales de esta serie, el primer tema del Huérfano tiene una sensación sombría, casi como de endecha, que enfatiza su condición de personaje. Anti-Villano . Durante su segunda fase, cambia a un tema más tenso, destacando los aspectos más misteriosos.
  • Guerrero gritando : Solo que los gritos suenan más como chillidos de terror y tristeza. Dado el mundo en el que nació y las circunstancias de su nacimiento, ¿puedes culpar a la pobre?
  • Rompiendo guiones : Es posible hacer suficiente daño para matar al Huérfano mientras está en su primera fase, pero no se creó una animación de muerte en la primera, dejándolo de pie para lograr un efecto hilarante.
    • También es posible arrastrarse por el borde de la arena del jefe sin agredirlo y matarlo arrojándolo con urnas de aceite, molotovs y las herramientas Blacksky Eye y A Call Beyond Hunter. Mientras lo hace de esta manera voluntad hacer que entre en su segunda fase, no se moverá de su posición inicial, y también morirá de pie en el lugar, incluso quedando inmóvil después de matar al 'dulce niño'.
  • Mal sellado en una lata : Es el horrible secreto que esconde la Pesadilla. O más bien, de juntar la tradición, lo que fue hecho a ella en realidad es el secreto.
  • Conmoción y asombro : Su ataque más poderoso lo hace gritar de dolor durante unos segundos, lo que hace que broten relámpagos del cadáver de su madre. Infligen un daño obsceno y cubren una gran parte del escenario, derribando fácilmente a cualquier jugador que no esté preparado.
  • Modo Super : En la segunda fase de su lucha contra el jefe, las membranas se separan y se asemejan a las alas, y se vuelve mucho más rápido y agresivo en sus ataques.
  • Se vuelve rojo : Después de reducir su salud a la mitad, le crecen alas y cuenta con una variedad de ataques nuevos y extremadamente destructivos.
  • Tyke-bomba : Se da a entender que nació específicamente para ser la venganza de Kos sobre la humanidad, un ser hecho en la forma de la humanidad que usará sus propios métodos para destruirlos.
  • Valle inquietante : invocado . El huérfano es desconcertante no por lo extraño que parece, sino por lo mucho que se parece a un humano.
  • Inexperto, pero Fuerte : Lucha con poca delicadeza y es poco más que un berserker furioso. También es un masivo Magullador relámpago que golpea como una tonelada de ladrillos, es resistente como una pared y es casi Paso de destello niveles de ayuno.
  • disonancia vocal : Parece un anciano decrépito, pero se comunica completamente con chillidos agudos, animales y ensordecedores.
  • Spoiler ambulante : El hecho de que exista, así como lo que pasó con su madre y por qué nació, son giros argumentales masivos tanto en el juego principal como en el DLC.
  • Tirón de ala : Hace esto cuando reduce a la mitad su salud, momento en el cual se vuelve significativamente más poderoso y agresivo.
  • Humanoide alado : Le crecen un par de alas en la segunda fase, después de lo cual se vuelve aún más rápido.

    ' Jefe final verdadero

Dulce Niño de Kos

Un fantasma negro del huérfano encontrado aferrado a los restos de Kos después de la muerte del huérfano. Esto es lo que hay que matar para poner fin de verdad a la Pesadilla del Cazador.
  • Expy : Tiene un gran parecido con los enemigos de la Humanidad del primer Almas oscuras DLC.
  • muerte misericordiosa : Es posible que Sweet Child sea el huérfano del alma de Kos, todavía aferrado al cadáver de su madre. Matar a ambos proporciona la liberación del mundo en el que nació y le permite reunirse con Kos .
  • No del todo muerto : Se puede ver a la deriva de regreso al océano al ser atacado. The Befuddled Villager lo describe así. Ah... dulce hijo de Kos, regresado al océano. Una maldición sin fondo. Un mar sin fondo. Aceptar todo lo que hay y puede ser.
  • Jefe final verdadero : Para el Expansion Pack, pero solo técnicamente.
  • Jefe de esfuerzo cero : En realidad, lograr que su apariencia se active es infinitamente más frustrante que finalmente dejarlo.