Caracteres Persona 5: Guasón

Caracteres Persona 5 Guason



El Protagonista / Guasón / Ren Amamiya / akira kurusu / Varios Nota Mao Tomokawa (13/12), Hinato Ashida (14/12), Izumi Urata (14/12), Sumito Futami (15/12), Shousuke Tsuji (15/12), Kousuke Kiryuu (19/12), Ritsu Minatogawa (19/12), Rui Asou (20/12), Tsukasa Kujou (21/12), Takio Sumida (21/12), Shinya Konno (22/12), Tohru Matsuda (22/12), Akinari Doumiya (12 ) / 23), Rei Udagawa (25/12), Yuuki Kiryu (25/12), Kouichi Miyama (26/12), Koyomi Igarashi (27/12), Ranma Toujou (28/12), Satoru Kurachi (12/ 28), Jou Yakumo (29/12), Itsuki Onda (29/12)

Anuncio publicitario:

Arcanos: 0. Le Mat (El Loco), XXI. El mundo

Persona: Arsenio , Satanael , Raúl (DLC), Picaro Personas (También contenido descargable), Comodín

Armas: dagas y pistolas semiautomáticas

Habilidad exclusiva (Real) : Espectáculo fantasma - Alta probabilidad de infligir sueño a todos los enemigos.

Expresado por: junio fukuyama (JP), xander mobus (EN)

Actores de escena: Hiroki Ino ( El escenario )

  https://houstonmovers24.com/img/characters/8C/characters-persona-5-joker-1.png Haga clic aquí para ver el Guasón
  https://houstonmovers24.com/img/characters/8C/characters-persona-5-joker-2.png
Pulsa aquí para ver a Arsène
  https://houstonmovers24.com/img/characters/8C/characters-persona-5-joker-3.png El saqueador del crepúsculo
Haga clic aquí para ver su Ultimate Persona
  https://houstonmovers24.com/img/characters/8C/characters-persona-5-joker-4.png Satanael, el arcángel rebelde
Haga clic aquí para ver Raoul
  https://houstonmovers24.com/img/characters/8C/characters-persona-5-joker-5.png el gran ladron
El líder de los ladrones fantasma

Se acabó el espectáculo. Arsenio: 'He prestado atención a tu resolución. Hazme un voto. Yo soy tú, tú eres yo... ¡Tú, que estás dispuesto a realizar todos los actos sacrílegos por tu propia justicia! ¡Invoca mi nombre y libera tu ira! ¡Muestra la fuerza de tu voluntad de averiguarlo todo por ti mismo, aunque estés encadenado al mismo Infierno!' Anuncio publicitario:

El personaje principal del juego, un estudiante de secundaria de segundo año que es transferido a la Academia Shujin en Tokio después de ser puesto en libertad condicional después de ser falsamente acusado de asalto después detener a un posible abusador que pasó a tener conexiones . Si bien parece manso y pasivo, este comportamiento esconde el corazón de un embaucador que eventualmente lo lleva a convertirse en 'Joker', un notorio caballero ladrón . Está alineado con el Fool Arcana y posteriormente es el titular residente del Comodín . Como tal, puede cambiar entre cientos de Personas a voluntad, y dijo que las Personas pueden fortalecerse a través de la fusión y la vinculación con los demás .

Su Persona es Arsène, el héroe de Maurice Leblanc. Arsène Lupin novelas Uno de los ladrones más famosos de la ficción, Lupin es el arquetípico ladron fantasma , a Caballero quien roba de los criminales peor que el mismo , tanto con fines lucrativos como por diversión. Como Persona, Arsène parece una versión casi demoníaca del héroe original, combinando su estándar atuendo elegante con enormes alas negras, manos de dedos largos y una constante Sonrisa del gato de Cheshire , todo rematado con atuendo rojo y negro.

Su última Persona es Satanás, el gnóstico equivalente de el diablo . Dependiendo de la tradición, Satanael es otro aspecto de Dios él mismo, o el más grande de los ángeles de Dios, que se rebeló contra su creador en un intento de robarle su libertad, solo para ser arrojado del cielo por su orgullo. En Persona 5 , Satanael combina aspectos de ambos, elementos deportivos de Yaldabaoth el Demiurgo (irónicamente) y Shin Megami Tensei La interpretación estándar de Lucifer, el Rey Rebelde del Infierno.

Su Persona definitiva de tercer nivel en Real (que solo se puede obtener comprando DLC) es Raoul, un alias que Arsène ha usado en varias historias y lo anota como su segundo nombre. En La doncella de ojos verdes , Lupin usa el alias Vizconde Raoul D'Andresy y se menciona como tal en todo el libro. Este nombre parece referirse más directamente a la historia 'El collar de la reina', donde cuenta la historia de un niño llamado Raoul que robó el valioso collar a la temprana edad de 6 años. En realidad, el niño no es otro que un joven Lupin. y está fuertemente implícito que Raoul es su real primer nombre. Raoul aparece como un caballero moderno con abrigo rojo y sombrero de fieltro, fumando un cigarrillo, con alas mecánicas negras y doradas.

Anuncio publicitario:

Sin relación con el príncipe payaso del crimen o el personajes que aparecen en el Persona 2 duología .


abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos A-C
  • El as : Para ser justos, los dos protagonistas anteriores de la serie eran buenos en casi todo lo que hacían, pero Joker lo lleva a nuevas alturas con pura estilo .
  • Badass adaptativo : En el anime, Ren se enfrenta a Akechi sin la ayuda del resto de los ladrones y ganó . También supera las dos etapas finales de Shido solo sin daño.
  • Cambio de personalidad adaptativo : Si bien su personalidad depende del jugador en el juego, la adaptación de anime retrata a Joker en su vida civil como algo tímido y torpe, a diferencia del alborotador descarado y confiado que se supone que es en el juego, aunque es un poco más sarcástico en el doblaje. Por el contrario, las adaptaciones de manga juegan con el heroico Joker. Snarker inexpresivo tendencias.
  • Apodo cariñoso :
    • Dado que puede obtener productos farmacéuticos de venta libre en una clínica sombría a cambio de su asistencia en varios ensayos clínicos para ayudar a desarrollar un nuevo medicamento, el Dr. Tae Takemi lo bautiza como 'mi pequeño conejillo de Indias' y continúa haciéndolo. entonces si empiezan Fechado .
    • En la adaptación al anime, Ryuji ocasionalmente lo llama 'Renren'. Su reacción hace que se cruce en Apodo vergonzoso .
    • En el Misión de recuerdos manga, Akechi comienza a llamarlo 'Watson-kun' después de que acepta ayudarlo con un caso.
  • Todo de acuerdo al plan : Los Phantom Thieves orquestaron el todo el atraco al casino, incluido el arresto de Joker por parte de las autoridades, para darle la oportunidad de convencer a Sae de que coopere con ellos directamente, al mismo tiempo que expone Akechi y Shido como miembros de La Conspiración . Dicho esto, aparentemente nunca Se le pasó por la cabeza (o a los otros ladrones, en realidad) que la policía lo drogaría en cautiverio justo antes de su interrogatorio, convirtiendo todo el asunto de 'fingir tu muerte' en una locura. Ruleta Gambito .
  • Todas las chicas quieren chicos malos : Subvertido en el juego hasta cierto punto. Tiene un historial y se ve bien, pero todas las integrantes del elenco con las que puede entablar una relación se enamoran de él no por ser sexy, distante o peligroso, sino porque es una persona solidaria y compasiva que les ayuda a aprender a manejar y superar sus propios problemas .
  • Héroe amoroso : A pesar de haber recibido una mala mano y estar sujeto a la injusticia a una edad tan temprana, no solo ayuda a una veintena de personas de todos los ámbitos de la vida a lidiar con sus problemas personales, sino que específicamente forma su propia Tripulación de alcaparras que reformas enérgicas miembros corruptos de la sociedad para galvanizar a las personas abusadas como él para que se defiendan.
    • Especialmente destacado en Real , ya que comparte fuertes lazos especialmente especiales con los nuevos personajes junto con su rival Akechi. Tanto es así que es el único con el que Akechi realmente se lleva bien, mientras que Joker hace todo lo posible para salvar a Maruki de sí mismo.
    • Puede ser muy amable y tolerante con las Sombras, si los jugadores así lo deciden.
  • Todos los otros renos : Comienza el juego con casi todos queriendo no tener nada que ver con él debido a su 'récord'; compañeros de estudios, profesores, agentes de policía, su tutor legal, incluso su propios padres (aunque solo escuchamos esta interpretación de Sojiro desde el principio; no está claro qué tan cierto es en realidad). Si bien su situación nunca cambia por completo, al menos sus compañeros de clase finalmente dejan de difundir rumores sobre él. Sojiro poco a poco se acerca a él, hasta el punto de que comienza a tratarlo. como un hijo . esto es en realidad justificado , considerando las implicaciones donde Yaldabaoth le ha estado lavando el cerebro al público para que lo considere el criminal más peligroso que debe ser rehabilitado desde esa demanda con Shido, que también se supuso que Yaldabaoth manipuló solo para tener un juguete adicional con el que burlarse de la humanidad.
  • Todos tus poderes combinados : Al igual que los protagonistas anteriores siguientes Persona 3 , Joker tiene acceso a la habilidad 'Comodín', que le permite controlar cientos de Personas diferentes y aumentar su poder a través de los lazos que forma con sus amigos y cómplices.
  • Siempre alguien mejor : Sin querer se vuelve esto a Goro Akechi, cuya negativa a retirarse durante la pelea de su jefe se debe a los celos por la buena fortuna de Joker tanto en los amigos como en el amor que ganó a pesar de estar casi condenado por su historial falso. Además de eso, está su negativa general a creer que Joker es mejor que él .
  • ambiguamente bi : Si bien todos los romances potenciales de Joker son exclusivamente femeninos, algunas de sus opciones de diálogo con sus compañeros de equipo masculinos, especialmente Yusuke y Akechi, tienen matices coquetos que levantan algunas cejas, y el jugador puede optar por seguir esta vía con él.
  • Motivo de animales : No es tan prominente como el zorro de Yusuke o el mono de Ryuji, pero los desarrolladores notaron que Joker fue diseñado para recordar a un gato (a pesar de que su máscara tiene un tema de pájaro), posiblemente debido a que es engañosamente dócil, elegante, ocultando misterios y el hecho de que a menudo deambula por la ciudad como un gato callejero mientras lleva un gato en su bolso.
    • El diseño de su máscara puede tener un tema de pájaro, pero no parece exactamente un águila o un cuervo. Sin embargo, cuando se compara con el diseño de Arsene, con su cabeza redondeada, largas 'cejas', alas flotantes y tacones de aguja con garras, invoca la imagen de un búho cornudo, un ave de rapiña a menudo pasada por alto que se especializa en el sigilo. Satanael y Raoul son explícitamente parecidos a murciélagos .
  • Anti héroe : minimizado . Él y el resto de los Phantom Thieves convierten a las personas en cáscaras lloronas. por la fuerza , pero sus objetivos generalmente están en posiciones donde la única forma de detenerlos es robando sus tesoros, y sus objetivos menores cambian de opinión sin muchos problemas. De lo contrario, Joker y el resto de los ladrones son personas de buen corazón que son legítimamente haciendo el bien .
  • Atacante apologético : Puede decirle al jefe final de Real 'Lo siento' antes de comenzar la pelea.
  • Pregunta de perforación de armadura : Da muchos de estos a las diversas Sombras que encuentra para interrogar sus motivos, teniendo en cuenta la pequeña cantidad de diálogo que tiene, esto constituye una gran parte de lo que dice. Tomado hasta las once con Ichinose en huelguistas cuando él hace que ella retroceda físicamente.
  • Incendio provocado, asesinato y cruce imprudente : En Real , nos enteramos por Kasumi sobre algunos crímenes que Kamoshida fabricó para él usando Mishima. Estos incluyen asesinato, violación y.... Contrabando de marfil . Ahora, esto es simplemente ridículo.
  • dormido en clase : Como en Persona 3 , es posible que haga esto con suficientes rangos en el Confidente de Kawakami, otorgándole puntos con otro Confidente determinado o un parámetro social aleatorio en lugar de ponerlo en buenas condiciones para Exploración de mazmorras .
  • Atractivo Bent-Género : Ignorando todos los Regla 63 fanart hay, una obra de arte oficial Para el Misión de recuerdos manga que lo representa como un oficial de policía de género lo hace parecer sorprendentemente atractivo .
  • visión del aura : Su habilidad 'Tercer Ojo' le permite detectar el nivel de peligro de las Sombras, ver qué receptáculos esconden tesoros, identificar lugares interactivos como huecos y repisas, e incluso determinar la identidad de Confidentes potenciales, mostrando varias auras codificadas por colores alrededor el objeto o persona en cuestión.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Su habilidad comodín en combinación con las Personas a las que puede acceder más tarde en el juego le permiten barrer fácilmente todo tipo de encuentros antes de que su equipo tenga la oportunidad de actuar.
  • Adorable rudo : Sus gestos y personalidad adorables, su atractivo aspecto y su rudeza en general sin duda lo convierten en esto.
  • barítono rudo : Ambas cosas junio fukuyama y xander mobus darle una voz razonablemente profunda, particularmente Mobus, que es más evidente en sus citas de batalla bastante agresivas (como se ve aquí ). Arsène, por su parte, habla en una versión contrabandista de la voz de Joker.
  • alarde rudo : En el manga, obtiene uno durante la pelea con Shadow Kamoshida, que también funciona como un ¡Cállate, Aníbal! . sombra kamoshida : ¿Y qué si le doy una paliza a uno o dos esclavos? ¿A quien le importa? ¡Lo mismo ocurre con ustedes, ratas! ¿De verdad crees que puedes hacer algo?
    akira : Si podemos. Si trabajamos juntos, podemos derribar a un adulto miserable.
  • Ratón de biblioteca rudo : Bastante listo e inteligente, incluso para un protagonista de Persona. Incluso puede potencialmente obtener las mejores calificaciones de nivel de clase en sus exámenes.
  • Conductor rudo : Algo así como . Él es el chofer designado del Morganamobile en Mementos, pero Makoto parece ser el conductor de la fuga de la tripulación, ya que en realidad ha tomado lecciones de manejo.
  • Chasquido de dedo rudo :
    • Joker usa elementos en la batalla chasqueando los dedos.
    • En huelguistas termina su ataque total con un chasquido de dedos.
  • Badass en un buen traje : El traje Metaverse de Joker consiste en un elegante traje completo con un chaleco cruzado y un pañuelo de bolsillo y un par de guantes rojos.
  • rudo a cargo : Aunque formar los Phantom Thieves fue idea de Ryuji, Joker es El líder , y un Partido de un solo hombre arrancar. En cuanto a la jugabilidad, lidera a las Sombras que subyuga y las convierte en sus propias Personas, y tiene la mejor curva de ganancia de nivel.
  • rudo en apuros :
    • al final de la alcaparra que sirve como juego Prólogo de acción , está acorralado por una triple pared de policías que llevan escudos antidisturbios mientras actúan como señuelo para permitir que los otros ladrones escapen, y posteriormente es capturado, golpeado, atado a una silla, drogado y golpeado de nuevo . Subvertido en eso se suponía que iba a ser capturado , y eventualmente se rescata a sí mismo, siempre que no tengas un mal final.
    • Jugó un poco más directo en el final bueno, ya que las acciones de sus amigos son fundamentales para asegurar su eventual liberación del centro de detención juvenil.
  • Abrigo largo rudo : Su atuendo de ladrón incorpora una elegante gabardina negra de cuello alto que le llega hasta los tobillos, cuyos faldones se agitan maravillosamente detrás de él mientras corre.
  • Novio bastardo : A discreción del jugador, Joker puede ser un mentiroso patológico y un tramposo cuando se trata de su vida romántica, manipulando hábilmente a casi todas las chicas con las que se encuentra. la búsqueda del sexo. Peor aún, a pesar de un patadas en el culo en el día de San Valentín y Sojiro lo rescata, todavía puede elegir no aprender nada y salirse con la suya; en el Día Blanco, él puede engañar a su chica de San Valentín y Ignora apresuradamente su llamada telefónica durante su cita.
  • pareja de batalla : A su elección, puede convertirse en uno con Ann, Makoto, Haru, Kasumi /Sumire o cualquier combinación de los cuatro. Futaba no cuenta ya que su dinámica con Joker cae estrictamente bajo Combate y Apoyo .
  • Grito de batalla :
    • Al atacar la debilidad de una Sombra, el Guasón con frecuencia le ordenará a su personaje '¡Devastarlos!'. Cuando use una de las Personas DLC, en su lugar usará el grito de batalla del usuario anterior de la Persona, como gritar ' ¡Es hora de Sho! ' cuando usas tsukiyomi .
    • Su grito de batalla canónico es '¡Es la hora del espectáculo!', Según varias fuentes (cuando inicia un Ataque total que gana la batalla, su cita es 'Se acabó el espectáculo', refiriéndose a él), pero no dice mucho en el juego real en sí. huelguistas implementa esto como su Pre-Askicking One-Liner al realizar un Showtime Attack.
  • Cuidado con los silenciosos :
    • Una figura bastante silenciosa y humilde en su vida cotidiana, el Guasón se mete regularmente en un espacio invisible mientras se hace pequeño y apartado: su mayor fortaleza en el mundo real es ayudar a otros a ser más fuertes ayudándolos a reconocer y superar sus debilidades. Incluso entonces, muchas de las respuestas que puede dar en el juego son bastante atrevidas y desdeñosas, y que Dios te ayude si eres un objetivo.
    • Dependiendo de las opciones que se elijan en el diálogo, puede ser tranquilamente confiado o sarcásticamente descarado. Pero cuando se enfrenta a una injusticia real, todavía se retiene, incluso hasta el punto de potencialmente dando a Akechi una segunda oportunidad después de que Akechi intenta repetidamente matarlo . Pero en la batalla, no tiene reparos en hacer todo lo posible, y absolutamente no tolerará la injusticia, incluso cuando está tratando de mantener un perfil bajo.
  • Mentor del Gran Hermano : A Shinya Oda del Confidente de la Torre. El mismo Shinya nota a la mitad del confidente que ve a Joker como un hermano mayor. Divertidamente, el Confidente comienza con Shinya actuando como una especie de mentor de Joker sobre cómo manejar las peleas con armas. Esta dinámica se revierte cuando los problemas personales de Shinya salen a la luz, con Joker estando allí para escucharlo y/u ofrecerle consejos, guiándolo a través de sus problemas. A diferencia de todos los demás Confidentes, quien logra descubrir la identidad de Joker como Phantom Thief, Joker en realidad le dice explícitamente a Oda al final de su Confidente, particularmente por lo mucho que Oda había crecido .
  • Comilón : Joker puede abrirse camino a través de todos los colosales desafíos de comer hamburguesas de Big Bang Burger si tiene suficientes agallas, conocimiento y competencia (nivel 2 en cada uno para el primer desafío, nivel 3 para el segundo y nivel 4 para el desafío final ). Prácticamente no tiene problemas para comer grandes cantidades de comida. Morgana expresa cantidades apropiadas de incredulidad cuando Joker termina la Hamburguesa de la Torre Cósmica. morgana: ¡Lo has vuelto a hacer! Vamos, deberíamos ir a casa. Estoy lleno solo de mirarte...
  • Bishōnen : Joker puede ser el más bonito Persona protagonista todavía.
  • Mentiras descaradas :
    • Algunas de sus opciones de diálogo involucran esto. Cuando conoce a Kawakami como sirvienta, ella le pregunta cuántos años tiene y él puede decir que está en la escuela secundaria (lo cual es cierto), que está en la universidad (lo cual es una mentira medio plausible) o que es 'un papá' ( lo cual es obviamente falso).
    • Durante el interrogatorio de Sae, se niega repetidamente a dar información sobre sus compañeros Phantom Thieves, a pesar de que Sae dedujo las identidades de todos los Phantom Thieves humanos. Cerca del comienzo del interrogatorio, sus tres respuestas a Sae hablando de bloqueos mentales son evasivas o afirman que ni siquiera había oído hablar de ellos antes (aunque esto podría estar justificado por el efecto de que el Suero de la verdad está teniendo sobre él.
  • Ciegos sin ellos : Subvertido; solo usa esos anteojos para parecer menos intimidante y puede ver perfectamente bien sin ellos. En un sketch durante Real , Ryuji se prueba las gafas de Joker y nota que su visión no ha cambiado en absoluto.
  • Caballero de la sangre : Muestra indicios de esto de vez en cuando, desde despertar su Persona en un frenesí sangriento de locura sonriente a lanzar miradas lascivas desdeñosas a sus enemigos al aterrizar un Impacto crítico . Cuando embosca a Shadows, se lanza varios pies en el aire para plantar los tacones de sus botas en sus hombros y arrancarles las máscaras de la cara, sonriendo mientras su enemigo estalla violentamente en un alquitrán bajo su mano. Siendo el otro yo de Joker, Arsène es igual de sanguinario. Arsenio: Mátalos como quieras. ¡Corre salvaje al contenido de tu corazón!
  • Eslogan prestado : 'No me importa' cuando P3 Hero le pide que siga siendo su líder, Yukari se sorprende de lo acertada que es la impresión, mientras que P3 Hero se pregunta abatido si realmente lo dice con tanta frecuencia.
  • Un niño y su X : Morgana técnicamente no es un gato, pero actúa como la mascota de Joker para todos los efectos y los dos son prácticamente inseparables la mayor parte del tiempo.
  • Rompiendo la Cuarta Pared :
    • En febrero de 2015, Atlus lanzó un Nota de cortar y pegar anuncio de periódico donde Joker declaró que colapsaría un próximo Persona concierto. Bastante seguro, cerca del final del evento, las luces fueron 'disparadas', y procedió a roba el espectáculo con P5 El primer tráiler del juego.
    • Un truco similar ocurrió cuando Joker cerró y se 'infiltró' en el teatro de los Video Game Awards 2018 para anunciar su participación en Super Smash Bros Ultimate .
  • Brillante, pero perezoso : Mientras el jugador esté maximizando las estadísticas, es absolutamente esto. Rara vez presta atención a las conferencias, y casi todas las veces que se muestra en clase, está mirando por la ventana o en su teléfono. Sin embargo, todavía se le considera uno de los miembros más inteligentes de los Ladrones Fantasma, y ​​regularmente obtiene calificaciones desde arriba del promedio hasta las mejores de su clase. Se vuelve aún más pronunciado en un NG+, donde estudia poco o nada fuera de la escuela, a menos que Makoto esté regañando al equipo para que se prepare para los exámenes.
  • Pero ahora debo irme : Como el Persona 4 personaje principal, tiene que volver a casa al final del juego, porque ya no está en libertad condicional. A diferencia de en P4 , esto no impide que los amigos de Joker lo acompañen.
  • Llamar de vuelta : Curiosamente, es el tercer personaje de la serie que se llama 'Joker', los otros dos son junio kurosu y Tatsuya Sudo desde el Persona 2 duología Al igual que sus antecesores, también responde a las personas que tienen un deseo hecho realidad llamando a sus teléfonos y usa una máscara para proteger su identidad. Sin embargo, P5 El Joker de 's es el único que realmente ayuda a las personas, aunque todavía a través de medios ilegales.
  • Llamado a la agricultura : Comenzar la cadena de misiones Confidant de Haru le permite cosechar vegetales con ella en la azotea de la escuela.
  • Nombre del canónigo : Mientras no tiene nombre de pila estático , tiene oficial nombre de guerra en 'Joker'. Es el nombre en clave que elige Morgana para él y, como ocurre con la mayoría de los juegos de Atlus, en el material promocional los creadores ingresan su nombre como 'Protagonista', aunque a menudo se dirigen a él como 'El Fantasma', lo que no aparece con frecuencia en el juego en sí. La adaptación de manga, que comenzó a serializarse poco después del lanzamiento japonés del juego, va con 'Akira Kurusu', después de que simplemente no se nombrara durante todo el Persona 5: Los que rompen el día OVA, donde se lo menciona solo por su nombre en clave de atraco; similar, Super Smash Bros Ultimate y catalina : Cuerpo completo simplemente refiérase a él como 'Joker', sin mencionar ningún alter-ego. Lo extraño aquí es que 'Akira' en realidad se escribe con el kanji de 'Amanecer'. Eh . Aunque aún se desconoce si a Atlus se le ocurrió el nombre y nombró al OVA como tal. el animé y el Bailando a la luz de las estrellas ambos le han dado el nombre de Ren Amamiya, convirtiéndolo en su nombre canónico desde entonces.
  • No puedo soltar al héroe : En Persona 5 , Real , Q2 , y huelguistas , Joker es el único personaje que debe estar en la fiesta en todo momento. En el juego original, también se acabó el juego si lo sacan , aunque este no es el caso en Q2 o huelguistas .
  • alas del cabo : La imagen es invocada en el diseño de Arsène. Sus alas están destinadas a simbolizar simultáneamente las capuchas oscuras de los ladrones y la libertad que tienen para ir a donde les plazca.
  • la verdad de casandra : Como parte de su interrogatorio, le dice a Sae todo lo que necesita saber sobre él trabajando con un gato parlante, robando corazones y deambulando por paisajes mentales, mientras omite detalles que incriminarían a sus amigos y confidentes. Le toma explicar media docena de incidentes para que ella realmente lo crea.
  • Proyectando una sombra : Como residente Comodín , Joker puede cambiar de Personas a voluntad, pero su Persona inicial (y más icónica), Arsène, comienza con Eiha, que es un hechizo de ataque regular de elementos oscuros. En Persona Q2 , debido a la incapacidad de cambiar de Personas Principales, se convierte en uno de los especialistas de Curse residentes y el único en aprender Maeigaon de forma innata. También es el único capaz de usar las habilidades de Eiha o Mudo en Strikers.
  • sonrisa de gato : Su modelo de personaje en el juego ocasionalmente luce una versión sonriente de esto, más fácil de observar cuando obtiene una nueva máscara.
  • Héroe célibe : Existe la opción de jugarlo de esta manera, y el jugador se ve obligado a elegir ciertas opciones predeterminadas para la mayoría de los eventos sociales importantes de la historia si el Guasón no entabla una relación:
    • En Hawái, está atrapado saliendo con Ryuji, Yusuke y Mishima por defecto. Si los respectivos Confidentes de Makoto y Hifumi están en un nivel lo suficientemente alto en el momento en que se lleva a cabo el viaje, también pueden invitar a Joker a la playa, aunque lo hacen más como un amigo cercano y no como una pareja romántica. Nota Debido a la fecha del viaje escolar y los estrictos requisitos para progresar en cualquier Confidente, es casi imposible cortejar adecuadamente a Makoto o Hifumi para cuando Shujin vuele a Hawái, por lo que sus propios eventos son de naturaleza más platónica. En contraste con Ann y Kawakami, quienes pueden tener un romance mucho antes de Hawái, tienen que estar saliendo con él para que aparezcan sus eventos y son explícitamente más cariñosos al respecto si Joker elige pasar tiempo con ellos.
    • Si no tiene una relación durante el Festival Cultural, Haru actúa como la opción predeterminada del juego para que ambos se conozcan, aunque Ryuji puede etiquetar en su lugar si su Confidente (al igual que las novias potenciales de Joker) se ha agotado. Nota A diferencia del ejemplo anterior, elegir a Makoto aquí ahora requiere que Joker salga con ella, y el diálogo entre los dos refleja dicha elección.
    • Pasa la Nochebuena con Sojiro y Futaba si no sale con nadie en esa época.
    • Finalmente, Ryuji pasa por el café en San Valentín y le da chocolate a Joker mientras se queja de las chicas. En Real , esto se expande para incluir a Yusuke, Morgana y Sojiro, quien establece algunos conocimientos sobre las relaciones de los chicos y se ofrece a comprarles comida. Además, cualquier Confidente femenina (sin Carolina y Justine ) ha completado pero optó por quedarse Compañeros de vida platónicos entregarle chocolates obligatorios el día 15 durante intervalos establecidos a lo largo del día; como mínimo, Sae siempre pasará por LeBlanc por la mañana para entregarle su chocolate personalmente debido a que es una Confidente obligatoria al máximo. Esto también afecta a White Day si Joker está soltero, ya que en su lugar recibe regalos para Sojiro por recomendación de Morgana, ya que no tendría un romántico Valentine para corresponder. Nota Todavía es posible obtener estos chocolates de amistad el día 15 si Joker está saliendo con alguien, pero solamente si él se mantiene fiel a ella; más desencadenará lo esperado consecuencias .
    • Al igual que P3! Makoto y Yu antes que él, spin-offs como el anime, huelguistas y Bailando a la luz de las estrellas representarlo como soltero. Todavía le ha dado una buena cantidad de burla de la nave con sus compañeras femeninas, pero nada más allá de eso. por ejemplo, en huelguistas él tiene la opción de pasar tiempo en Sapporo con cualquiera de las chicas individualmente en un paseo en la rueda de la fortuna, mientras que otro evento en Osaka le permite acompañarlas a todas para un evento social rápido, que termina con la presión de las chicas. para que responda con cuál de ellos preferiría salir, aunque su respuesta no es definitiva.
  • Tics de carácter : Tiene bastantes. Se le puede ver regularmente subiéndose las gafas, jugando con un mechón de su cabello, girando su teléfono en sus dedos o metiéndose las manos en los bolsillos durante su animaciones inactivas o en escenas, y a menudo parecerá frotarse la nuca al elegir ciertos Árbol de diálogo respuesta o haciendo una actividad que eleva una estadística social. También golpea el suelo con la punta de su zapato cuando está nervioso o aburrido y habitualmente se aprieta los guantes durante su ladron fantasma actividades, hasta el punto de que es parte de su All-Out-Attack Postura de la victoria , Animación inactiva , y animación en ejecución.
  • Superpotencia de Charles Atlas : Un ejemplo límite. A diferencia de sus predecesores, Joker puede participar regularmente en diversas actividades que aumentan los parámetros humanos, como entrenamientos de artes marciales con un muñeco de pelea y dominadas en su habitación; En cuanto al juego, esto en realidad aumenta sus estadísticas.
  • Sonrisa del gato de Cheshire : Arsène tiene una sonrisa constante hecha de llamas infernales pegadas en su rostro. De hecho, el nivel más alto de maldición mágica puede usar para matar a sus enemigos con formas de la misma sonrisa de llama roja sangre al usarla.
  • Imán de pollo :
    • logra ser uno aún más grande que su antecesor. Puede ganarse simultáneamente el afecto de hasta la última miembro femenina del grupo y de la mayoría de las Confidentes femeninas, para un total de nueve posibles parejas románticas. Además de Ann, Makoto, Futaba y Haru, esto incluye a un famoso jugador de shogi de otra escuela, un periodista, un adivino, un médico e incluso su maestro de aula . Real agrega otra pareja romántica para que Joker la persiga, la gimnasta consumada y Phantom Thieves' aliado distante Kasumi Yoshizawa, elevando el número total de posibles parejas románticas a diez . Infiel voluntad hacer que te castiguen, aunque no de forma permanente (gracias a Sojiro) . Incluso si uno opta por la ruta de la 'amistad' durante la penúltima etapa de sus Confidentes, es muy evidente en su comportamiento que la mayoría de las chicas terminan enamorándose de él de todos modos, y no están dispuestas a actuar según sus sentimientos a menos que él da el primer paso. Haru, por ejemplo, suena absolutamente desconsolado si eliges quedarte platónico con ella y tiene que retirarse a su habitación después de su evento de rango 9. Y aunque en realidad no puede tener un romance con las Velvet Twins, es obvio que Caroline y Justine también se enamoran de él , y su forma 'fusionada', Lavenza, incluso le dará una sincera Confesión de amor si le habla con la recompensa por vencer a los gemelos en su inventario .
    • Se pone pantalla en Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas . Ryuji y Yusuke están celosos del hecho de que Joker se está haciendo amigo de las damas y lo interrogan para conocer su secreto. Ryuuji: Maldita sea... Tienes toda la suerte... Caray... Tus conexiones son un maldito misterio, hombre. Incluso te metiste con un medico caliente . Tiene que haber más de donde ella vino. ¡Vamos, hombre, engánchanos!
      Bufón: Encuentre uno usted mismo.
      Ryuuji: Poniéndote a la defensiva, ¿verdad? ¿Qué tienes que esconder?
      Yusuke: Dicen que todo vale en el amor y la guerra... Tenemos que dejar las cosas claras. [flexionando los puños] Vas a contarnos todo. Prepárate.
      Ryuuji: ¡Sí! ¡Es hora de dejar que el gato salga de la bolsa! [Ryuji y Yusuke someten a Joker a una serie de preguntas rápidas]
    • El cameo de Joker en catalina Cuerpo completo también aclara el hecho de que puede ser interpretado como un mujeriego. Yusuke: Se rumorea que aquí los hombres son infieles. No me digas que el Guasón es...
      ...
      (después de completar) Venus de medianoche: Oh, querido líder. Pareces un rompecorazones. No te dejes llevar, ¿de acuerdo?
    • En Persona Q2: Nuevo laberinto cinematográfico , las chicas lo confrontan sobre su mujeriego con amenazas apenas veladas si decide coquetear con Hikari. morgana: En serio... Si sigues dejándote llevar así, algún día terminarás en un verdadero problema.
      Haru: [ riendo ] Te preocupas demasiado, Mona-chan. No hay forma de que Joker alguna vez haga eso, ¿verdad?
      Ana: Así es. Nunca harías llorar a una chica, ¿eh, Joker?
      Bufón: [ Toma de ojos ] [rompe en un sudor frío]
      makoto: Sí, los rumores de que él era sórdido resultaron ser acusaciones falsas... ¿No es así?
      Héroe P4: Ah, esta vorágine que estoy sintiendo en ellos...
      Héroe P3: Sí... Guasón, es posible que quieras cuidar tu espalda.
  • Pervertido caballeroso :
    • Él mira a Ann junto con los otros chicos durante dos escenas animadas, y potencialmente puede coquetear con y toca a casi todas las chicas con las que interactúa, pero aún así, es bastante protector con las chicas, especialmente con Futaba, con quien ha demostrado ser muy tolerante con su excentricidad general y hace todo lo posible para protegerla de ella. Tío malvado — y no hay duda de que todas sus Confidentes femeninas estarían hasta las rodillas de mierda (si no muerto ) si no fuera por su constante ayuda.
    • También puede ser muy consciente de las chicas que le interesan si eliges jugar con él de esa manera. En Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas , Ryuji pregunta cuál es el tipo de Joker. Joker puede responder diciendo que la chica con la que está saliendo es de su tipo, a lo que Ryuji responde inmediatamente. Ryuuji: ¡Muy bien, eres el siguiente! ¿Qué tipo de chica te interesa?
      Bufón: La chica que me llega a gustar es mi tipo.
      Ryuuji: ¡Ahí está! ¡La respuesta modelo que no ofende a nadie!
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : invertido . En el transcurso del juego, es traicionado en Tres ocasiones separadas: por la mujer a la que protegió del asalto, por el Traidor que lo traiciona en el Casino, y por El propio 'Igor', que resulta ser un impostor que lo manipula para saciar su propio complejo de dios.
  • Síndrome del héroe crónico El propio Arsène lo nota, ya que la última vez que Joker intentó ayudar a alguien que lo necesitaba, el sistema penal le impuso un cargo de agresión en su registro por su problema, e incluso se pregunta si la resolución que mostró en el pasado era genuina o no. Esto, a su vez, demuestra ser el catalizador de su Despertar de la Persona, ya que su deseo de ayudar a los indefensos es la base de su voluntad rebelde, lo que le permite formar un contrato con Arsène y convocarlo para salvar a Ryuji de Kamoshida. A partir de ese momento, Joker se niega a permitir que una sola persona sufra si lo sabe, sin importar el riesgo para sí mismo. Esto termina comprometiendo su identidad con todos sus confidentes. cuando ven que las personas que les causan problemas de repente tienen cambios convenientes de corazón después de que le hablaron de ellos.
  • clark kenting : En un sentido literal, mientras usa Gafas Puramente Estéticas fuera de su personaje de 'Joker'. También es el único de los Phantom Thieves. no a personalizar su uniforme escolar .
  • Atuendo Clark Kent : Los masajes de Kawakami revelan que su vagabundeo por el Metaverso le ha dado un físico bastante desgarrado, que normalmente está oculto por su atuendo. Se muestra bastante prominente en el Misiones de recuerdos manga
  • Cuckoolander : Tienes la opción de jugarlo así, ya que hay una opción de respuesta extraña o de broma en la mayoría Árboles de diálogo .
    • Al intentar ingresar al Palacio de Kamoshida a través de la aplicación Metaverse: Ryuuji: ¿Qué es esta cosa que parece un globo ocular?
      Bufón: Lindo logo, ¿eh?
    • Después de que Morgana aparece en el mundo real: Ryuuji: ¡Un gato está hablando! ¿Puedes oírlo también?
      Bufón: ¿Maullar?
      Ryuuji: ¡Este no es momento para estar bromeando!
  • Borrar mi nombre : Teniendo en cuenta quién lo metió en todo el lío en primer lugar , Joker no hace ningún esfuerzo por hacer esto y no sabe nada más sobre el tipo que aparentemente también desapareció. Al darse cuenta de que es Shido y que está marcado como el próximo objetivo, Joker tiene la oportunidad de marcar la carga de asalto, pero Sae señala que será difícil hacerlo. Se le ha dado oficialmente una pizarra en blanco al final.
  • Cuidador de Cloudcuckoolander : Reproduce esto tanto para Yusuke como para Futaba durante sus Confidants, pero más aún con Futaba.
  • Polluelo despistado Imán : El manga lo tiene sin saberlo chicas encantadoras.
  • Jamón Frío : Joker rara vez habla, pero mientras está en el Metaverso, sus expresiones faciales dramáticas, gestos y afición por la ostentación dicen mucho.
  • Pragmático de combate : Por lo general, se desaconseja pelear de manera justa en el combate relacionado con SMT, pero Joker se esfuerza por engañar a los oponentes con estilo. Desde flashbangs, emboscadas, uso del entorno, hasta pedir refuerzos para aturdir a los oponentes, usará casi cualquier truco que se le ocurra para inclinar la batalla a su favor, siempre que pueda hacerlo con estilo.
  • parkour de combate : Lucha con bastante estilo con sus cuchillos y pistolas, destrozando a sus enemigos con movimientos ágiles y curvos, y puede aprender un llamativo pistola fu habilidad especial que puede golpear incluso El segador fuera de sus pies.
  • Personaje principal de la secuela contrastante :
    • Hay algunas diferencias notables entre él y el P3 protagonista masculino:
      • los P3 El protagonista finalmente se convierte en un estudiante relativamente respetado y la mayoría de sus amigos son de la escuela, mientras que Joker tiene una mala reputación hasta el final y solo dos de sus Confidentes fuera del grupo son de la Academia Shujin (uno de los cuales es un profesor).
      • Ambos forman parte de organizaciones para luchar contra quienes los han agraviado. los P3 el protagonista es relativamente nuevo en S.E.E.S., Nota Al comienzo del juego, Mitsuru, Akihiko y Yukari ya son miembros, mientras que Shinjiro es un ex miembro. y termina siendo atado a su lucha contra las Sombras, que fueron los responsables de matar a sus padres cuando era muy joven . Por el contrario, Joker fue acusado falsamente de un crimen por un político corrupto y funda Phantom Thieves of Hearts para luchar por la justicia, por su bien y el de los demás.
    • Él hace una más grande Frustrar hacia P4 protagonista, Yu Narukami:
      • Yu es un estudiante modelo que trabaja en secreto para ayudar a la policía a resolver una serie de crímenes. Viste su uniforme en un estilo casual, pero en contraste, su cabello está bien peinado. Mientras tanto, Joker es un delincuente en libertad condicional que comete crímenes contra los verdaderos ladrones porque la policía local no puede o no quiere hacer nada al respecto. Viste su uniforme de manera bastante profesional, pero su cabello está despeinado.
      • Yu se pone anteojos mientras lucha contra las Sombras porque dichos anteojos lo ayudan a ver a través de la niebla del mundo de las Sombras, donde también usa su uniforme escolar. el bromista viste Gafas Puramente Estéticas para parecer inofensivo, y se los quita mientras lucha contra las Sombras en el Metaverso para revelar un elegante atuendo de ladrón modelado por su propia Persona. Ambos se quitan las gafas cuando se vuelven innecesarias al final del juego. Yu puede ver a través de la niebla de Izanami, y el nombre de Joker se borra y ya no tiene que vivir una mentira.
      • Yu tiene un estilo de lucha bastante torpe que deja la impresión de que su Arma de elección es más pesado de lo que le gustaría, blandiendo torpemente sus espadas como un bate de béisbol, y solo adquiere habilidades de lucha adecuadas en los juegos de lucha derivados. En marcado contraste, Joker muestra ataques altamente coreografiados y una gran habilidad con cuchillos y pistolas.
      • Yu pasó de una ciudad grande a un pueblo pequeño por una razón bastante mundana (sus padres están en el extranjero y él vive con su tío), mientras que Joker tuvo que ir de un pueblo pequeño a una ciudad grande porque está en libertad condicional después de ser Acusado erroneamente por 'agredir' a político corrupto , sus padres al parecer 'se deshicieron de él por ser un dolor de cabeza', Nota según Sojiro, quien ciertamente no fue muy comprensivo en ese momento y tuvo que cambiarse de escuela.
      • La vida escolar de Yu es extremadamente importante, y los momentos divertidos que tiene en Yasogami High son una parte importante de los buenos momentos que tiene durante su tiempo en Inaba, al igual que su predecesor de P3 para quienes los clubes extraescolares eran parte integral para mantener los Vínculos Sociales. La vida escolar de Joker, por el contrario, es casi inexistente (aunque no para de tatsuya nivel), y todos sus Confidentes están con personas de la ciudad que son igualmente rechazadas por la sociedad. Algunos de los más desagradable partes del juego tienen lugar en Shujin, e incluso el deja de asistir a la escuela por completo durante un mes después de que Sae lo libera de su interrogatorio, aunque eso está justificado por tener que fingir su propia muerte . Sin embargo, la escuela sigue siendo una parte integral por algunas razones que aumentan las estadísticas (además de que uno de sus confidentes es su maestro de aula) y, a menudo, proporciona pistas y presagios en el juego.
      • Tanto Yu como el Guasón tiene la opción de tirar de un Giro de cara-talón al llegar a un acuerdo con los principales villanos de sus respectivos juegos; Yu con Adachi y Joker con Yaldabaoth. Yu tiene que tomar la iniciativa para hacer el trato al ocultar deliberadamente la culpa de Adachi y luego confrontarlo en privado al respecto más tarde. Adachi se sorprende cuando Yu destruye voluntariamente las pruebas que lo vinculan con el crimen y se burla alegremente de Yu por ello. Yu está visiblemente angustiado por sus acciones, sabiendo que permanecerá bajo el control de Adachi por el resto de su vida. En el caso de Joker, es Yaldabaoth quien le ofrece un trato después de un intento fallido de matarlo, y una vez que Joker acepta, cumple su palabra y no parece estar particularmente sorprendido por el resultado (aunque comenta que Joker finalmente sucumbió a su propios deseos). Joker, a su vez, parece no tener ningún problema con su decisión y, de hecho, luce una sonrisa siniestra al saber que la ciudad está efectivamente bajo su control. .
      • En las versiones animadas, ambos usaron Personas parecidas a dragones en escenas específicas. Yu usó la Persona Kohryu basada en un dragón oriental, mientras que Joker usó la Persona Seth con forma de wyvern occidental.
      • En un flashback, se muestra que los antiguos compañeros de clase de Yu no tomaron bien la noticia de su transferencia, lo que demuestra que es muy querido. Joker, sin embargo, es tratado como un paria luego del incidente.
    • Los protagonistas anteriores generalmente tienden a inclinarse hacia el manejo de la espada. bromista es un tiroteo Experto en cuchillos.
    • Las Personas definitivas del P3 y P4 los protagonistas son Mesías y el Dios de dioses Izanagi-no-Okami respectivamente. La Persona definitiva de Joker es análoga a la ángel caído Lucifer y enemigo de Dios.
    • A diferencia de las contrapartes de anime de sus predecesores, Ren es bastante tímido e introvertido, y no tiene un sentido del humor seco ni sirve como un Hombre heterosexual al unirse a las travesuras de sus amigos. Si bien las adaptaciones al anime de Persona 4 y 3 Concéntrese más en los desarrollos personales de Yu y Makoto, Ren es en su mayoría una no entidad en su anime, como en el juego.
  • Convenientemente sentado : En el penúltimo asiento al lado de la ventana con Ann directamente frente a él, generalmente para mostrarles a ambos que sacan sus teléfonos en clase.
  • Genial gran hermano : Joker tiene una tendencia a actuar como un hermano mayor cariñoso con los más jóvenes que él:
    • Él es solo un año mayor que ella, pero ciertamente actúa de esta manera con Futaba, además de ser su Muleta Emocional Viviente , cocina para ella, juega videojuegos con ella y la deja irrumpir y monopolizar su habitación. Puedes jugar un subversión , sin embargo, si la enamoras, en cuyo caso Joker se convierte en un comprensión novio .
    • Jugó de manera más directa con Shinya Oda, un estudiante de primaria con problemas para quien Joker actúa como un hermano sustituto en su enlace Confidant.
    • Real le permite actuar así ante Caroline y Justine, a través de eventos de reunión opcionales que implican llevarlos a una variedad de lugares en todo Tokio para enseñarles sobre la cultura humana.
    • En huelguistas él se convierte en esto para Sophia en su búsqueda para aprender sobre el corazón humano. Una de sus líneas de voz en la batalla incluso la tiene asombrada por su frialdad.
  • Juguete cósmico : Ponte en los zapatos de Joker por un momento; eras un niño promedio en tu ciudad natal caminando de regreso a casa temprano en la noche. Todo está bien, hasta que viste a una mujer agredida por un hombre borracho que intentaba forzarla. Te interpones entre ellos , y en sus continuos intentos por llegar a ella, tropieza y se corta la frente. Obviamente, él es el que va a la cárcel, ¿verdad? HA HA HA—No . De repente, te incriminan por asalto, te expulsan de tu escuela, te llevan a la corte, te sentencian a un año de libertad condicional lejos de tu ciudad natal , tus padres no hicieron nada (posiblemente porque no pude hacer algo al respecto), y toda tu vida prácticamente se fue al infierno simplemente porque hiciste enojar al politico mas corrupto del pais . Baste decir que las cosas no mejoran a partir de ahí. Entonces resulta, su 'prueba' no fue tan simple, ni siquiera fue una prueba típica; Yaldabaoth amañado todas las circunstancias que estas cosas sucedan porque él ya comprometió a Velvet Room, y sabe que tú eres el Tramposo que Igor previó que puede cambiar la ruina que impone al público, por lo que quiere comprometerte para poder 'probar' que Los humanos son defectuosos INCLUSO si te tendió una trampa descaradamente.
  • Ratón del campo : Se menciona algunas veces de pasada que la ciudad natal de Joker está en algún lugar del campo. Presuntamente tuvo que venir hasta Tokio porque ningún lugar excepto Shujin lo llevaría gracias a sus antecedentes penales.
  • rudo culto : No puedes aumentar la estadística de conocimiento sin golpear los libros. Cuando no está golpeando los cráneos de las Sombras o haciendo que los ladrones se arrepientan de sus crímenes, es probable que esté de regreso en Leblanc preparando café o recogiendo shogi con Hifumi.
  • el lindo : El primer protagonista masculino de Persona en tener este tropo (precedido por maya ) ya que su personalidad tonta lo hace adorable y entrañable.

Tropos D-H
  • La oscuridad no es mala : Él y su Persona son ambos Caballeros de sangre y usa ropa negra y roja, y Arsène naturalmente usa hechizos de oscuridad y tiene una apariencia siniestra y demoníaca digna de un mensajero del infierno, pero en realidad son antihéroes que luchan Oscuridad y criminales mucho peores, en lugar de villanos absolutos.
  • Mesías oscuro : En el segundo final malo. Después de hacer un trato con Yaldabaoth, Joker continúa con sus actividades como Phantom Thief, pero usa su poder indiscriminadamente con Yaldabaoth lavando el cerebro al público para que no pueda hablar o pensar por sí mismo, apoderándose efectivamente de Tokio y convirtiéndolo en su propio estado policial.
  • Snarker inexpresivo : Casi siempre hay una opción de diálogo sarcástico disponible, incluso hacia los esnobs. Gemelos espeluznantes quienes actúan como sus guardias de prisión en Velvet Room. Sin embargo, Caroline siempre parece entenderlo. Carolino: Oye, ¿te estás riendo de nosotros?
    Bufón: estoy seguro .
  • Tratar con el diablo : En el segundo final malo, Joker puede hacer un trato con Yaldabaoth en el que a cambio de no interferir en sus planes con el Santo Grial, impedirá que los mundos se fusionen y dejará el control de la ciudad a los Phantom Thieves. Hacerlo resultará en Joker y Joker solos consiguiendo fama y convirtiéndose en una fuerza del terror contra Tokio.
  • Mirada de muerte : Da un toque especialmente helado a Yaldabaoth en la batalla final justo antes le vuela la cabeza al dios con una bala potenciada por los Siete Pecados Capitales.
  • Desafiante hasta el final : En los Game Overs de Deadline, en lugar de darle a su asesino la dignidad de una respuesta, simplemente los mira directamente hasta que aprietan el gatillo.
  • Dependiendo del artista : Si bien en su mayoría es consistente, la apariencia de Joker varía ligeramente en algunos de los materiales derivados. A saber, su pelo y gafas. Su cabello puede ser muy definido y del lado más corto, o puede ser un desorden negro y desgreñado. ¿Son sus lentes cuadrados? ¿Redondo? ¿Largo? ¿Pequeña? Realmente no parece haber una respuesta.
  • Determinante : Masivamente. Ya sea un libertad condicional injusta e injusta, dos gemelos sobrenaturales que lo golpean, o la encarnación viva del deseo del hombre por el orden social borrándolo de la existencia, él no se da por vencido.
  • Dagas tortuosas : Como corresponde a un ladrón pragmático, Joker maneja una sorprendente mezcolanza de cuchillos y dagas que van desde kukris hasta kopis y cuchillos para despellejar, así como algunos machetes , y al menos uno bisturí como sus armas cuerpo a cuerpo. Esto contrasta con la mayoría Persona protagonistas, que generalmente prefieren espadas . Se da a entender que esto comenzó debido a los malos rumores que Kamoshida había esparcido sobre él cuando comenzó en Shujin, uno de los cuales era que llevaba un cuchillo oculto sobre él. Una vez que despertó a su personalidad, la cognición del estudiante sobre él resultó en que se convirtió en su arma predeterminada.
  • ¿Lo hicieron o no? : Al igual que en los dos últimos juegos, tener un romance con una miembro del grupo o un Confidente y luego alcanzar el décimo rango de su enlace de Confidente implicará en gran medida que el Guasón y su dama de compañía preferida tenían intimidad física, pero esta vez, el juego deja la sugerencia. cada vez que trae una novia a su habitación .
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? :
    • ¿Acaba de clavar un dios fisico en la cabeza para salvar la Navidad? Nah, acaba de filmar la manifestación corpórea y divina del deseo colectivo de Tokio por el orden social con la ayuda de la manifestación corpórea separada del deseo colectivo de Tokio por la libertad para salvar la Navidad. No es gran cosa.
    • En Real , también hizo lo mismo contra el encarnación viviente del Ain Soph Ohr , un ser mucho más trascendente que Yaldabaoth. Sin que invocando a Satanael esta vez, eso sí.
    • En huelguistas , él no clavó un Dios físico en la cabeza (porque dicha entidad no tiene uno), pero él da el golpe final contra una IA maníaca que creía que ella era Dios al apuñalarla en su corazón.
  • disfrazado de arrastre : En el Misión de recuerdos manga, se disfraza con un atuendo que se parece mucho a su atuendo de policía de cuero de Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas mientras ayudaba a Akechi con una investigación.
  • Buceo Guardar : Cuando es atacado por primera vez por el Sphinx en el Palacio de Futaba, Joker salta para empujar a Makoto fuera del camino de los escombros voladores antes de que sea aplastada.
  • El perro era el cerebro : Una inversión, dado que es el personaje del punto de vista, pero Saé probablemente no esperaba que la mente maestra de Phantom Thieves of Hearts fuera ese niño al azar en el fondo durante una de sus discusiones con Sojiro.
  • Máscara de dominó : Su estilo pájaro Máscara de poder cubre alrededor de sus ojos y el puente de su nariz, pero deja el resto de su rostro visible.
  • Contenido descargable :
    • En Fuerzas sónicas , su máscara y traje están disponibles como piezas de vestuario DLC.
    • En catalina Cuerpo completo , es un personaje DLC para los modos Babel y Coliseum, y los otros Phantom Thieves brindan comentarios continuos.
    • Es el segundo personaje DLC que se revela para Super Smash Bros Ultimate .
  • Gana tu final feliz : Como el P4 protagonista, Joker es también uno de los pocos SMT protagonistas para recibir un final feliz en su juego. Con su libertad condicional completa, ahora es un hombre libre.
  • fácilmente perdonado : El Día Blanco en Real , la chica elegida aceptará la disculpa de Joker y lo perdonará por el percance del Día de San Valentín si Joker los engañó. Del mismo modo, para los que no sacaste, todavía son educados con él y le desean buena suerte cuando se despide justo antes de irse de Tokio.
  • Elefante en la sala de estar : Morgana no está haciendo exactamente el mejor trabajo al decir oculto, ya que con frecuencia saca la cabeza de la bolsa o salta sobre el hombro de Joker. Sin embargo, nadie en la escuela dice nada a pesar de ser una violación bastante flagrante. Está implícito en algunos Confidentes y conversaciones aleatorias de NPC que la mayoría de las personas, incluida la facultad de la escuela, son consciente de que tiene un gato con él, pero elige ignorarlo debido a todos los rumores aterradores que lo rodean.
  • Aliado equipable : No es el propio Joker, pero puede ejecutar una de sus Personas a través de la silla eléctrica para convertirlas en equipos o cartas de habilidad. Muchas de las mejores armas y armaduras del juego solo se pueden obtener detallando sus Personas de esta manera. Por ejemplo, ejecutar Lucifer junto con un Model Gun como base (que se puede obtener de Dark Net o intercambiando figuras de Mothman en Akihabara) producirá Tyrant Gun, un arma para Joker con un enorme poder de ataque de 390, superando con creces cualquier de las armas que se pueden comprar o personalizar en Untouchable.
  • ¿Y tú, Bruto? : Después de su captura en el prólogo, lucha mientras está inmovilizado en el suelo... pero cuando le dicen que ha sido vendido (presumiblemente por uno de sus amigos), se da por vencido. Y luego es masivamente subvertido cuando se revela que su comportamiento fue todo un acto, él y su equipo sabían exactamente quién era el traidor desde el principio, y había anticipado cada uno de las acciones de Akechi.
  • Risa malvada : Joker soltará impresionantes carcajadas cuando ciertas Personas DLC malvadas como Tsukiyomi adquieran nuevas habilidades al subir de nivel. Esto es aún más notable con su Persona de tercer nivel, Raoul, cuando estalla en una risa maníaca mientras usa su habilidad característica.
  • Excelente juez de carácter :
    • Joker puede hacerse amigo de casi cualquier persona y convertir a esos amigos en aliados cercanos y cómplices absolutos con el tiempo suficiente. Solo un confidente ( Akechi ) hace cualquier cosa para traicionar su confianza, y se da a entender que su relación en realidad ha hecho vacilar ese deseo.
    • The Thieves' Den se conoce como el propio Palacio de Joker, lo que significa que los Phantom Thieves y Confidants que aparecen allí son, de hecho, sus conocimientos sobre ellos, que se parecen tanto a los originales que bien podrían serlo.
  • Expulsado de todas las demás escuelas : Fue expulsado de la escuela de su ciudad natal cuando fue condenado por agresión. La Academia Shujin, una escuela preparatoria de élite sofocante que busca obtener buena publicidad por 'reformar a un criminal', lo acepta con cautela con la condición de que se comporte bien mientras esté inscrito allí. Si no lo hace, su siguiente parada es la detención de menores.
  • Ojo Grito : En el manga, apuñala a Shadow Kamoshida en el ojo con su cuchillo, lo que lo arroja al suelo en represalia.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : En la fecha límite, los malos finales, todo lo que su asesino obtiene de él es una mirada estoica. Evitado en el Juego no estándar terminado , donde está visiblemente temblando de miedo y subvertido si no vende a sus compañeros de equipo a Sae, donde en realidad no enfrenta la muerte en absoluto. Sin embargo, la cognición de Sae sobre él hace un buen trabajo.
    • Arsène es único ya que es la única Persona que no está visiblemente asustada cuando se fusiona o se convierte en un elemento, lo que en este juego implica que le corten la cabeza , ser ahorcado o enfrentarse a la Silla eléctrica . De hecho, si lo eligen para fusionarse, le dice a Joker ' Nos reuniremos de nuevo ' Cuando llegue el momento, en el que cumple su promesa la repetición de la escena de apertura .
  • Giro de cara-talón : En el segundo final malo vía Tratar con el diablo con Yaldabaoth.
  • recuerdos falsos : Los detalles de cómo es detenido en el Fin del juego no estándar Los finales, generalmente como una consecuencia indirecta de no poder reformar el corazón de un objetivo a tiempo, junto con cosas terribles que les suceden a algunos de sus amigos, se deben a su estado drogado durante el interrogatorio.
  • fingiendo a los muertos : Para evitar el mal final en el que muere, el Guasón explota un teléfono modificado por Futaba usando el Casino capacidad de deformación de la realidad para activar el Aplicación Metanav cuando Akechi intenta matarlo e intenta hacer que parezca un suicidio, haciéndolo matar al Joker cognitivo de Sae mientras el verdadero se sienta tranquilamente en la sala de interrogatorios con una sonrisa de suficiencia en su rostro como el Magnífico bastardo que él es Una vez que se transmite su 'muerte', escapa del edificio de la policía con la ayuda de Sae y tiene que permanecer en Leblanc sin mostrar su rostro hasta que los ladrones puedan enviar el mensaje de Shido. Tarjeta de llamada .
  • ángel caído : Su Persona Suprema es el gnóstico versión de la Tropo Codificar , Satanael .
  • El granjero y la víbora : Al comienzo del juego, rescata a una mujer de ser acosada sexualmente por un borracho. Ella le agradece testificando que él la agredió al azar. Justificado como el borracho es en realidad un poderoso político, y prometió que él haría de su vida un infierno si no lo hacía, y que el la libertad condicional tiene elementos sobrenaturales involucrados que deseaban usar a Joker como una burla contra la humanidad . Al final del juego, ella se retracta de sus declaraciones y confiesa lo que realmente sucedió, lo que ayuda a Joker a salir libre.
  • Rebelión de Fausto : Cuando Joker se da cuenta de que su 'viaje' para 'rebelarse contra la corrupción de la sociedad' es en realidad un juego distorsionado para que Yaldabaoth juegue con él y lo use como una burla contra la humanidad, puede rechazar la 'oferta de misericordia' de Yaldabaoth. Si lo hace, llevará a cabo su verdadera rebelión contra el mismo Yaldabaoth, y ya no estará sujeto a las reglas del malvado 'juego' Shadow of God. .
  • Luchador, mago, ladrón : Se ajusta al tercer molde en relación con sus dos predecesores inmediatos, siendo un pistolero y un cuchillo. ladron fantasma con la capacidad de parkour , escabullirse por los palacios , Paso de destello entre varias formas de cobertura, sostener a las sombras enemigas a punta de pistola , y Un solo golpe Sombras en ataques sorpresa. También tiene las mejores tácticas de los tres, como Paso de testigo , Granizo de balas/fuego aleatorio , y Disparo hacia abajo .
  • El arreglador : Su papel en el equipo fuera del combate. ¿Necesitas convertir el tesoro de oro y joyas de un pirata en efectivo? ¿Necesita comprar un rifle de asalto (airsoft) o un hacha de batalla (réplica)? ¿Quieres un artículo en la portada del periódico de mañana? ¿O el valor de una mochila de drogas experimentales? Joker conoce a las personas a las que debe llamar y con gusto se encargará de todo.
  • presagiando : Joker es fuertemente condenado al ostracismo por todos en Shujin e incluso por todo Tokio, después de su incidente con Shido. Cerca del final del juego, descubrimos que el Velvet Room en el que está atrapado es en realidad la celda de cuarentena, que alberga al criminal más peligroso y atroz del mundo. Esto significa que tener a Joker condenado al ostracismo es en realidad parte de los mecanismos de Yaldabaoth y realmente hizo que el público pensara que Joker es un criminal muy peligroso capaz de destruir el orden social actual.
  • De cero a heroe : Personaje del jugador pasa de delincuente incomprendido a salvador del mundo.
  • Paso de destello : En un paso adelante de los protagonistas anteriores, el Guasón puede saltar de cubierta en cubierta durante Exploración de mazmorras , volando hacia adelante varios pies en un destello de Líneas de velocidad .
  • Fuerza y ​​Delicadeza : En Real tercer semestre de 's, actúa como Finesse para Akechi 's Force en su Showtime. Joker ataca al enemigo con un preciso tajo de daga y un certero disparo, mientras Akechi corta al enemigo en copas de carne con su espada.
  • el tábano : Dependiendo de cómo lo caracterices, él es esto, un Cuckoolander , o una mezcla de ambos. Dado que elegir las opciones de diálogo más extrañas o más bromistas tiende a generar una respuesta neta, es muy posible que las esté diciendo solo para que la gente se levante. makoto: Honestamente, estoy en shock. Ella pensó que yo era un robot...
    Bufón: bip boop
    makoto: ¡No te burles de mí!
  • Nombre de mezcla de género : Ambos nombres oficiales (Akira y Ren) son nombres unisex.
  • caballero ladrón : Su identidad de 'Joker' ciertamente parece evocar esto, a juzgar por su Buen traje , Máscara de dominó , y actuación dramática en el noche del fantasma evento.
  • buena contraparte : Se le puede ver así a Jun Kurosu, el Joker de Persona 2: Innocent Sin . Comparten muchas similitudes además de sus alias: fueron tratados con recelo en la escuela debido a un historial de violencia denunciado, lideran un grupo dedicado a brindar felicidad a las personas que solicitan sus servicios y fueron los Peones involuntarios de una entidad divina que les otorgó poderes. Pero a diferencia Persona 2: Innocent Sin el bromista que es vestida de blanco , El disfraz de Phantom Thief de Joker es principalmente negro y gris . Si bien Kurosu finalmente perdió de vista sus objetivos bien intencionados y Nyarlathotep lo corrompió, Joker nunca se desvió de su camino por la justicia a menos que, por supuesto, acepte los tratos de Yaldabaoth o Takuto.
  • Sonrisa de audacia : Su expresión característica como Joker, adecuada dada su postura como un rebelde desafiante que se enfrenta a probabilidades abrumadoras.
  • Luchador invitado :
    • En granblue fantasía , estuvo disponible como personaje reclutable durante un evento cruzado de 2018, 'Persona 5: Thievery in Blue'.
    • Fue el primer personaje descargable revelado en el 'Fighter Pack' para Super Smash Bros Ultimate .
    • Joker es DLC para catalina : Cuerpo completo , que lo hace reemplazar a Vincent con los otros Phantom Thieves, excepto Akechi, que proporciona comentarios continuos.
    • Joker se agregó como un héroe dimensional en Estadio AFK .
    • Dragalia perdida lo convierte en un aventurero reclutable durante el evento 'Caged Desire' como Shadow Dagger.
  • Héroe engañoso : Además de su talento como pseudoterapeuta, constantemente se le considera un embaucador de corazón. Puede sobornar, manipular y negociar con las Sombras enemigas para que hagan lo que quiere, y incluso es capaz de jugar al traidor como un violín . Aún más impresionante, sin embargo, es el hecho de que se las arregló para gánese la confianza de la hastiada fiscal Sae apelando a su perdido sentido de la justicia durante un interrogatorio en el que él estaba exhausto, golpeado y bombardeado con una droga desconocida.
  • katas de armas : Cuando se enfrenta a la P4 héroe en Q2 , Joker usa su pistola contra la espada de este último en combate cuerpo a cuerpo y terminó en un punto muerto.
  • pistola fu : Su habilidad 'Down Shot' (que aprendes al hacerte amigo del Tower Arcana Confidant) le permite derribar a casi cualquier enemigo descargando todos sus disparos, o solo seis con Tower Rank 6, mientras voltea por todos lados como un acróbata. Muchas de sus Artes Maestras en huelguistas mejora su habilidad con su arma de fuego, lo que le permite realizar disparos cargados o remates combinados que no solo le permiten etiquetar a enemigos distantes, sino que también lo convierten en combos aéreos que lo hacen correr hacia ellos para continuar su persecución.
  • pistolas : Sus armas de fuego preferidas.
  • El que lucha contra los monstruos : En uno de los malos finales donde Joker acepta el trato de Yaldabaoth, reemplaza a Akechi y Shido como el Bastardo manipulador que gobierna Japón, realizando bloqueos mentales o robos de corazón según le parezca, y sus excompañeros aún desterrados de la cognición pública.
  • Hola, [Insertar nombre aquí] : Al igual que los juegos anteriores, Joker no tiene otro nombre que el de 'Protagonista' o 'Tú mismo' en las vistas previas. Sin embargo, su título 'The Phantom', que se usa fuera del juego en sí, es estático, al igual que su nombre en clave de atraco 'Joker'. En el diálogo hablado, los personajes evitarán decir su nombre de varias maneras cuando esté incluido en el texto usando 'Joker', 'este tipo', 'él' o simplemente omitiendo su nombre por completo. Sojiro conociendo a Joker, cuadro de texto: Entonces, ¿eres (nombre elegido por el jugador)?
    Sojiro conociendo a Joker, línea hablada: Entonces, ¿tú eres el chico?
  • Mimo heroico : Minimizado. A diferencia de los protagonistas anteriores, en realidad tiene varias líneas de voz, incluso en algunas escenas, y a menudo suelta varias Frases comunes en los menús y batallas del juego. Del mismo modo, la mayor parte de la narración del juego es en realidad su monólogo interior , en lugar de la narración en segunda persona utilizada en los juegos anteriores. Sin embargo, él todavía nunca expresa su Árbol de diálogo líneas, y tiene la menor cantidad de líneas habladas de cualquier personaje principal en el juego, para un total de aproximadamente siete minutos de diálogo expresado en un juego de más de 100 horas. Zigzagueó en la adaptación al anime, donde todavía está callado y al principio visiblemente deprimido, pero en solo dos episodios logra hablar más que en todo el juego. Sin embargo, a pesar de eso, todavía se lo trata como si no fuera un personaje en el anime y solo dice oraciones cortas en respuesta a otros personajes, con algunas excepciones notables. A diferencia de Yu, todavía está en silencio en Persona Q2: Nuevo laberinto cinematográfico y en huelguistas , su nombre canónico nunca ha sido confirmado y probablemente nunca obtendrá una personalidad definida en spin-offs. Nota Los creadores dijeron que 'le habían dado a Yu demasiada personalidad en los spin-offs' y quieren reducirlo para que Joker siga siendo un inserto de jugador.
  • El héroe muere : En el Juego terminado secuencia y uno de los malos finales, Joker es disparo en la cabeza por Akechi y finalmente asesinado.
  • Héroe con mala publicidad : Al comienzo del juego, ayuda a una mujer que está siendo agredida sexualmente, solo para ser tratado como un delincuente violento por quienes lo rodean debido a que el abusador tiene conexiones con la policía local.
  • Parejas de vida heterosexuales : Forma tal vínculo con Ryuji y Morgana, pero especialmente con esta última debido a su Un niño y su X dinámica.
  • Oculto a la vista : Durante todo el mes de diciembre, cuando Joker se ve obligado a fingir su muerte debido a la traición de Akechi, aún se las arregla para operar sin muchos problemas, incluso a pesar de que el gobierno japonés ahora conoce su identidad. Gracias a la obsesión de Shido con los subterfugios para evitar que algo se relacione con él, La identidad de Joker permanece en el anonimato para el público en general e incluso la mayoría de los funcionarios están en gran medida en la oscuridad. En realidad, Shido ni siquiera reconoce a Joker cuando está parado justo frente a él, y su Sombra necesita algo de tiempo para reconocerlo una vez que se quita la máscara.
  • Sangre caliente : Debajo del exterior genial que pone en su vida cotidiana, es un temerario heroico que lidera un grupo de justicieros elegantemente vestidos con gran entusiasmo, tiene un don para lo dramático y se lo conoce como un embaucador apasionado. , un jugador y alguien que nunca acepta un 'no' por respuesta.
  • Chico enorme, niña pequeña : Él es Una cabeza más alta que Futaba y Kasumi y puede tener un romance con cualquiera de ellos (o ambos). También es mucho más alto que lavanda , que no llega ni a la altura de su cuerpo.

Tropos I-O
  • Elijo quedarme : En uno de los finales de Real , él elige quedarse en la realidad alterada de Maruki y vivir en la tienda de Sojiro por el resto de su vida .
  • tengo muchos nombres : Ren Amamiya , akira kurusu , Bufón, El protagonista , Tu dilo.
  • Conozco Mortal Kombat : Pule su puntería jugando un arcade de disparos con Shinya, permitiéndole hacer cosas como golpear a alguien cuya cognición se supone que lo hace 'invencible' esquivando cada ataque.
  • Canción de imagen : En El musical , su canción en solitario es 'Blue Flame'.
  • Inmune al control mental : En Real , es el unico personaje que no se rinde La falsa realidad de Maruki en cualquier punto. Incluso en el finales alternativos donde todos los demás (incluso Akechi y Sumire) finalmente terminan con un lavado de cerebro para aceptarlo, se supone que Joker es la única persona además del propio Maruki que todavía sabe la verdad.
  • Infinito +1 Espada :
    • Su Persona Definitiva es Satanael, el equivalente gnóstico del diablo. Comienza en el nivel 95, tiene habilidades de primer nivel como Maeigaon, Megidolaon y Victory Cry, y al menos resiste todos los elementos.
    • Su mejor arma cuerpo a cuerpo es Paradise Lost, obtenida al detallar su Ultimate Persona. Le da mayor resistencia al daño de Maldición.
    • Su mejor arma a distancia es Nataraja (detalla Metatron para obtener +5 en todas las estadísticas) o Tyrant Pistol (detalla Lucifer para obtener +10 de magia y causar más daño con armas).
  • Atractivo informado :
    • invertido . Mientras el es muy guapo y sus fangirls vida real son un testimonio de ello (ver Bishonen arriba), además del hecho de que el libro de arte revela que el diseñador de personajes tenía la intención de que fuera 'pulido y sexy', en el juego, en cambio, se lo ha descrito como desaliñado a veces, y una vez recibió el apodo de 'cabello encrespado'. Sin embargo, se da a entender que esto tiene más que ver con su falta general de vestirse bien y arreglarse; la estadística de 'encanto' no necesitaría existir si no hubiera nada que mejorar.
    • Curiosamente, el Misión de recuerdos el manga evita esto. Ren es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de un cazatalentos.
  • monólogo interior : La narración del juego consiste principalmente en sus propios pensamientos mientras Sae lo interroga.
  • Convivencia inocente : Con Futaba, después de que se une a la fiesta. Ambos pueden comenzar a quedarse en Leblanc durante las tardes y los fines de semana sin terminar en una relación romántica durante la mayor parte de su cadena de búsqueda Confidente. El jugador puede entonces decidir si quiere sacar una Actualización de relación o jugar el tropo derecho.
  • Vestuario Institucional : Durante las visitas a Velvet Room, está vestido con rayas blancas y negras.
  • En el capó : Comienza a usar una sudadera con capucha gris con la capucha levantada después es 'asesinado' al final del juego y tiene que permanecer de incógnito para que la policía y la Fuerza Antisocial no se den cuenta de la verdad. . Se deconstruye un poco en el sentido de que usar la capucha en público con los otros Phantom Thieves en realidad lo hace destacar más junto a sus amigos que usan sus uniformes escolares, lo que genera sospechas en un oficial de policía cercano.
  • Es personal : Una actualización en Persona 5 Royal modifica la pelea del jefe con Shido en el que la etapa final del Joker acaba luchando por su cuenta. Muy apropiado desde Shido es responsable del arresto y antecedentes penales de Joker .
  • Te esperaré : En su último día, algunas de las chicas con las que se enamoró le dicen esto antes de irse.
  • Jack-of-All-Stats : Si bien las otras estadísticas de Joker varían según su Persona equipada, sus estadísticas de HP y SP están firmemente en el medio del camino en comparación con los recuentos más especializados de los otros ladrones.
  • idiota con un corazón de oro : Dependiendo de las opciones de diálogo del jugador, Joker puede ser un idiota sarcástico, un fanfarrón estoico y un mujeriego en serie, pero siempre conservará su naturaleza heroica y ayudará a sus confidentes con sus problemas a pesar de todo.
  • Sólo un niño : Al comienzo del juego, Sojiro se burla de él diciéndole que su libertad condicional es lo que se merece por meter la nariz en una disputa entre adultos, incluso si evitó que una mujer fuera violada o agredida físicamente.
  • karma houdini : Zig-zag. Si se enamora de más de una chica a la vez, eventualmente se enteran el día de San Valentín y le dan una paliza al día siguiente. Sin embargo, Sojiro luego los convence fuera de la pantalla de que fue un malentendido, y en el último día, las chicas con las que Joker se enamoró actúan como si nunca hubieran descubierto su engaño, lo que significa que se salió con la suya con su infidelidad a largo plazo.
    • Y con la adición de White Day en Real , la chica elegida incluso perdonará a Joker por el percance del Día de San Valentín.
  • Premio mayor kármico : Después de todo lo que pasó, después de ser el blanco del desprecio de las masas, después de pasar por el infierno y regresar (literal y figurativamente), Joker finalmente obtiene lo que le corresponde. después de derrotar a Shido y luego a Yaldabaoth. Claro, tuvo que entregarse para que los cargos contra Shido se mantuvieran y nadie va a creer que un adolescente le metió una bala en la cabeza a un dios, pero gracias a todos los que ayudó a lo largo de la historia, los cargos en su contra finalmente se abandonan, permitiéndole vivir una vida normal nuevamente.
  • Asesinado de verdad : Si Joker vende a sus amigos a Sae el 20/11, Akechi no será llevado a la recreación cognitiva de la estación de policía, y de hecho logra asesinarlo. 'Igor' luego le da cadena perpetua en Velvet Room.
  • Jamón Grande :
    • Se muestra en pleno flujo mientras se presentaba dramáticamente en la primera Persona 5 presentación del tráiler del juego, e incluso en el juego propiamente dicho es increíblemente teatral con una inclinación por las burlas tácticas. Puedes decir que él es De Verdad disfrutando todo el ángulo de 'Phantom Thief'. Futaba incluso pantallas de lámparas llamándolo fanfarrón cuando decide saltar de cabeza fuera de una vidriera mientras los guardias cognitivos del Casino lo persiguen, todos con una sonrisa arrogante en su rostro, y cayendo con gracia varios pisos más abajo en una caída que de otro modo lo mataría. . Incluso como ratón, es exagerado.
    • Vale la pena señalar que su gritos de batalla están entre los más agresivos de todo el grupo, lo cual es decir algo. Particularmente cuando usa una Persona DLC para atacar la debilidad de un enemigo, Joker gritará dramáticamente cosas como '¡Enfréntate a mi furia!'/'¡Es Sho-Time!' cuando usas tsukiyomi /Las alas abisales de Tsukiyomi Picaro, o incluso algo tan exagerado como '¡MUERE, MUERE, MUERE!' con Asterious/Asterious Picaro's Titanomachia.
  • El líder : Un ejemplo más destacado que sus predecesores, ya que ejemplifica los cuatro tipos en un momento u otro a lo largo de la historia. De los cuatro, él demuestra con mayor frecuencia sus habilidades como el tipo carismático mientras que de vez en cuando se sumerge en el tipo de mente maestra . Sin embargo, en términos generales, siempre confiará en sus compañeros de equipo más informados (léase: vocales) cuando se trata de los planes, por lo general, se remite a Morgana, Makoto y Futaba según la situación.
  • Magullador relámpago : Joker puede convertirse en esto en niveles más altos, con la Persona correcta o la combinación de habilidades. Con el Nataraja Gun y el accesorio Crystal Skull, puede obtener +10 en todas las estadísticas, así como Angelic Grace, lo que lo hace bastante formidable y casi intocable, especialmente si está usando una Persona con Ali Dance.
  • como hermano y hermana : Si el jugador elige no tener un romance con ella, entonces esta se convierte en su relación con Futaba. No solo comparten una figura paterna en Sojiro, sino que los dos a menudo pasan el rato juntos en Leblanc y juegan videojuegos, Futaba tiene problemas para salir en público sin que él la acompañe, y si el jugador no tiene novia en Navidad. Eve, entonces pasará el día con ella y Sojiro en su lugar.
  • Le gustan las mujeres mayores :
    • Todas menos cuatro de sus diez posibles opciones de romance son mayores que él. Cuatro de ellas son mujeres en la veintena, una incluso es su maestra de salón. Makoto y Haru son ambos un año mayores y son estudiantes de tercer año. Y de los cuatro restantes que no son mayores, dos tienen la misma edad (Ann y Hifumi), y Futaba y Kasumi son un año más jóvenes que él.
    • Lampshaded durante Confidant de Chihaya, donde ella le pregunta directamente si le gustan las mujeres mayores, y una de sus respuestas, que abre la opción de comenzar su romance, es un entusiasta 'Claro que sí'.
  • Muleta Emocional Viviente :
    • Jugado directamente, aunque cada vez más minimizado, en Futaba's Enlace de confianza. Habiendo tomado el gusto de él casi de inmediato, Joker comienza como una de las únicas personas con las que se siente cómoda, y al comienzo de su vínculo, él es la delgada línea que se interpone entre ella y los ataques de pánico paralizantes cada vez que se enfrenta a una interacción social, pero como su vínculo progresa y Joker la ayuda a involucrarse en situaciones más alejadas de su zona de confort, ella se vuelve cada vez menos dependiente de él para su apoyo emocional. Su vínculo Confidente eventualmente termina en que ella sea capaz de socializar por sí misma (salvo su camino romántico, donde dice que no quiere serlo). enteramente independiente de Joker, aunque, en su mayor parte, todavía lo es).
    • Esto también sucede con Kasumi una vez que se revela. ella es en realidad Sumire, la hermana traumatizada y cuestionablemente cuerda de Kasumi. . Tiempo Sumire siempre se sintió inferior a su hermana, la verdadera Kasumi, hasta un grado repugnante, fue Joker quien la ayudó a eliminar su complejo de inferioridad y la dejó salir de la sombra de su hermana, ayudándola a reconocer que ella es su propia persona.
    • Es un caso minimizado con Maruki, cerca del final del tercer mandato de Royal. Habiendo estado perdiendo cada parte de su plan utópico frente a Joker e incapaz de lidiar con el dolor de la pérdida de Rumi, Maruki le dice a Joker que lo consuele en una pelea final a puñetazos, antes de romperse e intentar suicidarse. Fue Joker quien lo salvó de este destino.
    • A medida que avanza el juego, Joker eventualmente se convierte en una muleta para Akechi. Se aclara que, siendo este último Única amiga , Joker es la única persona con la que Akechi está realmente dispuesto a abrirse, confiar y confiar. Si Joker muere cuando Akechi es el navegador en el tercer semestre, este último está extremadamente angustiado.
  • se parece a cesar : Su aspecto desaliñado durante las secuencias de interrogatorio se adapta a todos los rincones: ojos hundidos, piel pálida como la muerte y un ceño amenazante que va junto con su cuerpo ya delgado y cabello negro desaliñado.
  • Caos de machete : Si bien usa principalmente cuchillos y dagas, tiene algunos machetes y espadas cortas en su arsenal.
  • Mago tirador : Todos los ladrones pueden considerarse así, pero el Guasón se destaca por dos razones: una, es un Comodín que le da un poco de ventaja sobre sus compañeros en la categoría de magos, y dos, si se completa el Confidente de Shinya, se convierte en el mejor tirador en el equipo sin excepción.
  • Chica mágica : A Género invertido versión, con Joker cayendo en muchos de los tropos del arquetipo, como tener un sobrenatural Hablando Mascota del mentor gato que vive con él, haciendo un hermosa generación de ropa en su traje de ladrón fantasma en el Metaverso, ganando un número creciente de Verdaderos Compañeros sobre la historia, luchando contra una malvada conspiración con Ayuda Sobrenatural de los suyos propios, etc.
  • héroe magnético : Es capaz de reunir una lista increíblemente diversa de personas para su causa al final del juego, desde sus amigos de la escuela hasta un preadolescente genio de los videojuegos, pasando por un Reportero intrépido , a un médico de callejón caído en desgracia, a un político que se postula para un asiento en el gobierno nacional a los seres sobrenaturales.
  • maestro de todo :
    • Tiene el poder del Comodín, lo que le permite manejar múltiples Personas. Esto significa que básicamente tiene todas las afinidades elementales en el juego, todas las ventajas y desventajas, y puede adaptarse para hacer casi cualquier cosa. Las personas fusionadas o encontradas al final del juego también suelen tener estadísticas superiores a la media, lo que las hace bastante completas. Sus estadísticas de HP y SP pueden estar en el medio del camino entre los ladrones, pero incluso eso puede remediarse si se toma el tiempo para entrenar en el ático o en el gimnasio.
    • Él guarda esto en huelguistas también. Además de los puntos antes mencionados que se han trasladado, el conjunto de movimientos real de Joker está equilibrado para poder manejar el combate contra multitudes y enemigos jefes sin problemas. Además, poder cambiar sus Personas afecta a los diversos finalizadores de Habilidad de Persona que tienen sus rutas combinadas; Como lanzar estas habilidades fijas de esta manera no cuesta SP, puede maximizar los ataques y los beneficios más que cualquiera de sus compañeros de grupo.
  • Nombre significativo :
    • Su nombre en clave, Joker. En una baraja de póquer, el comodín es el comodín, que representa una posibilidad infinita, y se considera el equivalente a la carta del Loco de la baraja del tarot, el Arcano reinante del Guasón. también es literal Comodín , capaz de manejar múltiples Personas y cambiar entre ellas sobre la marcha.
    • Su Nombre del canónigo Amamiya Ren 雨宮 蓮: 雨 significa lluvia, 宮 significa palacio y 蓮 significa loto. El doble significado aquí es que no solo es el líder de los Phantom Thieves que vienen a llover sobre el palacio, sino que el loto en las enseñanzas budistas es un símbolo de pureza y limpieza. Y dichas flores florecen maravillosamente incluso si crecen debajo del lodo, similar a cómo se las arregla para sacar lo mejor de su situación después de convertirse en un paria y mantiene su moral fuerte mientras toma en serio el papel del Ladrón Fantasma.
    • El apellido del manga, Kurusu 来栖, se traduce como 'llegar al gallinero'. Esto se aplica a cómo encuentra un Familia de elección en Sojiro and the Phantom Thieves a lo largo de la historia.
  • Pelo despeinado : Apantallado con frecuencia a lo largo del juego. todavía está bastante atractivo , aunque.
  • Confundido con Gay : En uno de los enlaces sociales de Yusuke, confunden a un par de hermanos con una pareja... y resulta ellos Pensé que Joker y Yusuke eran pareja.
  • Cadena de moralidad : A Akechi , después de este último Giro de talón a cara . Akechi quizás hacha-loco , pero la influencia de Joker es lo que lo inspira a hacer el bien y hacer un esfuerzo por redimirse; incluso se excusa de una situación en la que podría lastimar a un inocente en parte porque Joker no lo aprobaría.
  • Mascota de la moralidad :
    • Eventualmente se convierte en esto para Akechi . Aunque este último personaje puede ser un asesino psicótico , del Guasón naturaleza amable y rivalidad amistosa con él eventualmente los inspira a tirar de un Giro de talón a cara y únete a los Phantom Thieves de verdad.
    • A Maruki, especialmente por el tercer semestre. donde hace todo lo posible para comunicarse con él sin recurrir a un violento choque de ideales .
  • Sr. servicio de fans : tu juzgas . entre su aspecto , vestimenta , voz , y actitud , definitivamente tiene una base de fans femeninas devotas y más de unos pocos fanboys. Esto se hizo intencionalmente ya que el libro de arte oficial habla sobre el desafío de diseñarlo no como un protagonista de videojuego masculino promedio, sino hacerlo realmente atractivo.
  • Utilidad mundana :
    • Puede usar su habilidad Third Eye en el mundo real para varias actividades: identificar peces con etiquetas de ganador en el estanque de pesca, ralentizar los lanzamientos en las jaulas de bateo y permitir una precisión precisa cuando juega a los dardos en Penguin Sniper.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : ¿Debería decidir permanecer en la realidad de Maruki durante el tercer mandato, está fuertemente implícito a través del diálogo y el lenguaje corporal que se arrepiente.
  • Nombrado por la Adaptación : La adaptación al manga le dio el nombre de 'Akira Kurusu', mientras que la de 2018 Anime del juego y la secuela del juego de ritmo Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas ambos usan 'Ren Amamiya' para él. evitado en Super Smash Bros Ultimate ; no tiene un nombre propio allí y hasta ahora solo se le conoce como Joker.
  • Nervios de acero :
    • La pantalla de Mishima cuando se enfrentó a dos matones callejeros violentos ni siquiera hizo que Joker retroceder (mientras que el propio Mishima prácticamente se estaba cagando en los pantalones). También está completamente dispuesto a interponerse en el camino del tío de Futaba para defenderla, incluso sabiendo que otra confrontación podría llevar a que se revoque su libertad condicional, simplemente esquivando un golpe que se aproxima y dejando que el tipo caiga de bruces.
    • Pantalla en Bailando a la luz de las estrellas , donde Ryuji señala que Joker nunca se inmuta por nada. Ann se pregunta si Joker siempre ha sido así. Joker puede responder que siempre ha sido así. Ryuuji: Es tan tranquilo, pase lo que pase. Tal vez no sea fácil, pero seguro que no lo demuestra.
  • Nuevo estudiante transferido : Convertirse en una tendencia para Persona protagonistas En su caso, sin embargo, lo envían a Tokio después de un Aborto involuntario de la justicia lo deja en libertad condicional. Te unes a él cuando se ve obligado a transferirse de su escuela local a la Academia Shujin.
  • Buen chico : Si bien puede ser un poco el tábano y algo así como un fanfarrón desagradable (dependiendo de las elecciones) y muy imprudente o peor egoísta, también es muy cariñoso y constantemente se mete en problemas porque quiere ayudar a las personas incluso cuando lo rechazan o si es peligroso para él. También es rápido para defender a las personas cercanas a él y está dispuesto a arriesgar la vida para cambiar el mundo que lo ha dañado para mejor. La mayor parte del tiempo es un joven humilde y tranquilo con un corazón de oro y un espíritu rebelde.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Joker es responsable de los eventos del tercer semestre, ya que al ayudar a Maruki con su investigación de la psiencia cognitiva, Maruki pudo crear un mundo alternativo en el que no hay sufrimiento ni dolor emocional/psicológico.
  • Lindos zapatos : El atuendo de Metaverse de Joker incluye un par de winklepickers, un tipo de bota de tacón cubano con una puntera alargada y puntiaguda. Diálogo aleatorio de sombras: '¡Ven a mí, Payaso-Zapatos!'
  • casi invulnerable : Después de vencer Carolina y Justine , en New Game+, Joker obtiene el Omnipotent Orb, lo que le permite No-Sell literalmente, cualquier ataque dañino en el juego, excepto los ataques Todopoderosos. En el juego original, es más de Infinito +1 Espada y un Recompensa de los derechos de fanfarronear ya que has superado el mayor desafío que ofrece el juego... excepto en Real , donde todavía tienes lavanda enfrentar.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo :
    • Termina en Tokio después de intentar ayudar a una mujer que grita y que está siendo asaltada por un hombre borracho, solo para que el hombre termine herido. El hombre amenaza a la mujer para que le mienta a la policía sobre la participación de Joker y finalmente lo sentencia a un año de libertad condicional. Joker es expulsado y obligado a transferirse a la única escuela que lo aceptará como delincuente juvenil, y el hombre que lo llevó a la corte penal se va impune.
    • Finalmente subvertido en el Buen Final. Condenar a Masayoshi Shido significa que tiene que admitir que violó su libertad condicional como parte de su testimonio en su contra y, en consecuencia, es arrestado y enviado a un centro de detención juvenil el día después de Navidad. Sin embargo, la mujer que lo acusó falsamente de agresión luego se retracta de su declaración, su registro se borra y él puede salir de la cárcel después de cumplir solo dos meses. Y en Real , solo experimenta dos semanas de ese período debido a los acontecimientos del Tercer Semestre.
  • No tan estoico : En el manga, a menudo está bastante agitado cuando está dentro de Velvet Room, escuchando a Igor y los gemelos hablando de asuntos crípticos pero siniestros relacionados con la 'ruina' que enfrenta.
  • ¡Oh mierda! :
    • Puedes ver algunos signos de exclamación sorprendidos sobre su cabeza después de que escucha sobre el hecho de que testificar contra Shido significa que será enviado a un centro de detención juvenil.
    • También siempre se sorprende cuando sus Confidentes que no pertenecen al equipo dejan en claro que ha revelado su identidad como Phantom Thief.
    • En Real , en realidad tiembla de miedo a la señal de Maruki evolucionando Azathoth en Adán Kadmon . Y teniendo en cuenta que tiene un parecido sorprendente con la forma en que convocó a Satanael en el juego original, su reacción no es para nada injustificada.
    • Un ejemplo moderado ocurre en el manga. Cuando Makoto lo llama y le revela que tiene una grabación de Ryuji y Ann hablando de ser Phantom Thieves, él pone cara de póquer y afirma no saber nada. Cuando Ryuji lo llama y le pide que se reúna con los otros Phantom Thieves lo suficientemente alto como para que Makoto lo escuche, su expresión se vuelve alarmada, sabiendo que ya no puede ocultarle la verdad a Makoto.
  • Un solo golpe : 'Instant Kill', la bonificación arcana de rango 7 de Ryuji, es una habilidad que le permite a Joker derrotar instantáneamente a casi cualquier sombra que sea significativamente más débil al emboscarla mientras corre. Joker recibirá una Persona gratis siempre que el jugador tenga un espacio disponible y aún no lo tenga, aunque no recibirá dinero, EXP ni artículos (cambiados en Real , donde en cambio recibe una cantidad reducida de dinero y EXP, pero aún no recibe artículos). También es uno de los dos ladrones que tienen acceso a los hechizos de muerte instantánea Hama y Mudo.
  • Única amiga : A Goro Akechi, que no es exactamente la persona más fácil de llevarse bien incluso antes de dejar caer su afable fachada de 'Príncipe detective'.
  • Partido de un solo hombre : Un Joker debidamente equipado puede vencer a cualquier jefe por sí mismo y atravesar las Sombras que lo superan en número 6 a 1 como una cortadora de césped a través de la hierba, solo que diez veces más rápido. De hecho, al jugar un Nuevo juego+ , incluso puede desafiar Carolina y Justine por sí mismo, y en realidad puede ganar (siempre que sepa lo que está haciendo, por supuesto).
  • Cocinero de una nota : Un ejemplo minimizado; puede aprender a hacer un buen curry y café de Sojiro, pero no cocinará la misma variedad de platos que su predecesor inmediato.
    • Subvertido en huelguistas , donde Joker aprende gradualmente nuevas recetas de todo Japón, desde Sendai gyutan hasta el sushi de Osaka.
  • Un ángel alado : Un ejemplo heroico, durante los últimos momentos de la lucha contra Yaldabaoth, rompe las cadenas que lo unen a él y a Arsene, lo que permite que dicha Persona evolucione a Satanael , el muy manifestion de la libertad misma .
  • Solo hombre cuerdo : ¿Deberías hacerle aceptar? Maruki para dar a todos la felicidad eterna, él será el único que no se verá afectado por completo. De hecho, mientras La realidad de Takuto Maruki entra en pleno efecto, simplemente parece ir ¿Qué diablos, héroe? modo mientras que todos sus otros compañeros de equipo están completamente contentos. Ni siquiera interactúa con nadie más que con Sojiro allí e incluso entonces solo responde pobremente a sus preguntas. Nota '¿Dónde está Maruki?' es incluso una de sus opciones de diálogo cuando Sojiro le pregunta Cuando takuto les da la foto de grupo, incluso comienza a hacer esta cara . Durante el última instantánea de LeBlanc en los créditos, ¡incluso te mira junto a Akechi!
  • lentes opacos : Vinculado a la personalidad mansa que adopta en público, los cristales de sus gafas a veces parecen bloquear sus ojos por completo. Según Ryuji en Real , las gafas son falsas; Joker en realidad no los necesita para corregir la visión. ya no es el caso en huelguistas , donde ya no necesita esconderse detrás de una fachada en público. Incluso con las gafas puestas, sus ojos siempre son visibles.

Tropos P-Z
  • Empareje los inteligentes :
    • Al aumentar su estadística de conocimiento, Joker puede buscar un romance con Makoto, el presidente del consejo estudiantil y Hifumi, el jugador campeón de Shogi. Completar sus romances requiere conocimiento de rango 3 y rango 5, respectivamente.
    • Este tropo también se aplica a un romance con Futaba, aunque en menor medida: su ruta no está bloqueada por inteligencia, sino por amabilidad .
  • el dechado : Como ha sido el caso de los protagonistas desde Persona 3 . Es el líder y la persona que inspira y ayuda al resto del elenco a resolver sus problemas y convertirse en mejores versiones de sí mismos.
  • Problemas de los padres : Posiblemente. Al principio, Sojiro se burla de Joker diciendo que sus padres 'se deshicieron de (él) por ser un grano en el culo', y, al igual que con sus predecesores, es cierto que sus padres son completamente ausente del juego, pero esto no es concluyente: sabemos menos sobre su vida hogareña antes de los eventos del juego que sobre cualquier post- Persona 2 liderar hasta ahora, y es muy probable que Sojiro solo lo estuviera molestando, y que todas las llamadas / visitas con sus padres ocurrieron fuera de la pantalla.
    • También vale la pena considerar la posibilidad de que sus padres mantengan una distancia deliberada con él para darle un hogar al que regresar una vez que termine su libertad condicional, simplemente por cómo perjudicial una condena penal es en Japón, de una manera inaudita en Occidente.
  • parkour : Gracias a la naturaleza del Metaverso , Joker puede recorrer palacios a una velocidad constante, saltar entre varios tipos de plataformas, realizar dominadas con una sola mano al escalar paredes que son el doble de altas con poco esfuerzo visible e incluso saltar de edificios de varios pies de alto sin tener cualquier cosa para amortiguar su caída. Los tráilers y las secuencias de apertura lo muestran saltando sin esfuerzo desde edificios de gran altura y salto de pared entre obstáculos sin un cuidado en el mundo.
  • Pagar mal a mal : En el anime, es testigo de cómo los usureros golpean a Youji Isshiki, pero en lugar de ayudarlo, simplemente se aleja y deja que suceda. Decididamente cruel y poco heroico, sí, pero teniendo en cuenta que Youji abusó de su sobrina Futaba mientras la 'cuidaba', es difícil sentir simpatía por él.
  • ladron fantasma : Como líder de los Phantom Thieves sobrenaturalmente imposibles de rastrear, obtiene el título de 'El Fantasma'.
  • Motivos de naipes : Su Persona tiene múltiples corazones sobre sus hombros, y su nombre en clave es Joker. En los juegos de cartas, el comodín puede actuar como la última carta de triunfo, la beneficiosa Comodín , o como la carta nociva no igualada como en el juego Old Maid; esto refleja bastante bien su papel en la historia.
  • El poder de la amistad : Al igual que los protagonistas anteriores de Persona, la variedad y el poder de las Personas de Joker es directamente proporcional a la cantidad de vínculos que puede forjar con sus amigos, lo que se refleja en poder fusionar Personas cada vez más poderosas con habilidades más devastadoras a medida que avanzan sus Confidentes. .
  • El poder del odio : Arsène aconseja a Joker que canalice su odio por sus enemigos hacia el poder de su Persona. Arsenio: ¡Detesta a los enemigos que tienes delante! Convierte esa animosidad en poder... ¡y desátalo!
  • Pre-Mortem One-Liner :
    • Jugado para reír al comienzo del juego cuando el grupo habla con un duendecillo como parte del tutorial de negociación de la sombra. Ella le ruega a Joker que la deje ir y él tiene la opción de decirle que puede irse... al infierno. Es tan malo que olvida las armas que la apuntan y lo llama... y luego termina convirtiéndose en una de sus Personas.
    • Jugado recto con el Jefe final Yaldabaoth , justo antes de volándose los sesos con su Ultimate Persona Satanael. Bufón: ¡Fuera!
    • Real agrega otro con lo nuevo Jefe final , Takuto Maruki . Bufón: Mate.
  • Sonrisa psicótica : Él huelgas estas mucho . En el mal final donde se pone del lado de Yaldabaoth , da uno particularmente siniestro, completo con una risa traviesa.
  • Nombre Punny : Su nombre de la adaptación de manga, Akira Kurusu, se deriva de la pronunciación japonesa aproximada de 'Un asesino te mata' en inglés. Funciona como un Nombre irónico , mientras él y los Ladrones Fantasma juran nunca matar a nadie.
  • Gafas Puramente Estéticas : Sus anteojos en realidad no mejoran su visión, un hecho señalado por Ryuji cuando visitó una tienda de anteojos en Kichijoji. En el Metaverso, cuando Joker usa una máscara, todavía es capaz de pelear y robar sin sus anteojos. Como un accesorio equipable, se describen como 'solo para hacerte lucir inteligente', lo que demuestra que Joker no los necesita para sus ojos. Los sigue usando en huelguistas A pesar de ya no los necesita debido a que se eliminó su estado delictivo . Sin embargo, ya no están lentes opacos , y sus ojos siempre son completamente visibles mientras los usa.
  • el tranquilo :
    • Jugado con e invocado. Su naturaleza aparentemente tranquila es en realidad una artimaña para ocultar su verdadero yo y mantenerse alejado de los problemas a la vista del público, siendo esta la sociedad japonesa donde las personas son más rápidas para juzgar. Es significativamente más salvaje cuando está en modo Phantom Thief (que puede ser un acto), pero aún así nunca habla más de una sola oración a la vez.
    • En la adaptación al anime, Ren también es retratado como una persona tranquila, rara vez habla a menos que sea necesario.
  • Cabello de cuervo, piel de marfil : Tiene la piel clara para contrastar con su cabello negro desordenado y sus ojos gris oscuro, y es innegablemente guapo.
  • Un verdadero hombre viste de rosa : Sus movimientos en Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas incorporar algunos elementos de ballet.
  • Rojo y negro y malvado por todas partes : minimizado . Los diseños de Joker y sus Personas únicas están dominados por el negro y el rojo para la oscuridad. Anti héroe instinto.
  • Ojos rojos, atención : Sus ojos son de color gris oscuro, pero en las escenas estilizadas en rojo y negro y en su remate de Ataque total, así como en algunas ilustraciones oficiales, se representan de color rojo brillante. Teniendo en cuenta su naturaleza rebelde, es apropiado.
    • Una interpretación común de los fanáticos es que sus ojos se vuelven rojos cuando usa el tercer ojo.
  • Rechazo de la Llamada : Intenta eliminar la aplicación Metanav de su teléfono durante unos días, antes de usarla sin darse cuenta para ingresar al Palacio de Kamoshida. En ese momento, Joker no sabía que era una llamada en primer lugar. Más tarde, admite que no había pensado en la posibilidad de continuar como Phantom Thieves antes de su encuentro casual con Shido .
  • Los informes de mi muerte fueron muy exagerados : Durante el mensaje de la tarjeta de visita de los Phantom Thieves a Shido, después de que se informó anteriormente que su líder estaba muerto, todos los ladrones aparecen al final del mensaje en las sombras y dicen que todos están vivos y bien. También es el único que sale de las sombras y muestra su rostro a todos, y llama personalmente a Shido.
  • Memoria a prueba de efecto dominó : En Persona Q2: Nuevo laberinto cinematográfico , se supone que olvidó todo lo que sucedió debido a que las leyes del espacio-tiempo se reiniciaron cuando regresó a su mundo. Pero sus ojos se agrandan y sonríe cuando ve a Hikari subir al escenario al final de su película, lo que implica que la reconoce cuando nadie más puede hacerlo.
  • Deslizamiento de cordura : A lo largo de todo su interrogatorio, Joker claramente está bajo mucho estrés mientras lucha con los efectos de la droga en su cuerpo mientras trata de contarle ocho meses completos de eventos a Sae con nada más que pura fuerza de voluntad. si el jugador ignora la fecha límite de cualquier Palacio dado sin obtener el tesoro dentro , Joker perderá los estribos hasta el punto en que su propia mente fabrica recuerdos horribles que representan vagamente lo que les habría sucedido a cada uno de sus amigos si en realidad no hubiera podido salvarlos.
  • Confesión sarcástica : Durante un encuentro casual con Akechi, tiene la opción de decirle a Akechi que Ryuji es un Phantom Thief, presumiblemente como un golpe para que Ryuji constantemente parlotee sobre sus actividades de Phantom Thief en público.
  • Gafas brillantes de miedo : Definitivamente puede encenderlos a voluntad.
  • relación secreta : Todas sus posibles relaciones se mantienen en secreto por diversas razones, como el estigma asociado con una relación profesor-alumno (Sadayo), el estigma asociado con las relaciones con menores (Chihaya, Takemi, Ohya, así como Sadayo), la niña en cuestión de tener un Matrimonio arreglado (Haru), porque vive con su novia Papá sobreprotector (Futaba), o simple preferencia (Ann, Makoto y Hifumi). Ninguno de los otros Phantom Thieves sabe si Joker ha comenzado a salir con una/algunas/todas sus integrantes femeninas, con la(s) chica(s) en cuestión optando por mostrar su afecto por él en privado (por ejemplo, Ann y/o Makoto invitando a él para dar un paseo por la tarde en la playa de Hawai una vez que 'nadie más está mirando').
  • Alter ego más sexy : Normalmente se presenta como un estudiante de secundaria de buenos modales con gafas tontas, pero se convierte en un engreído, exquisitamente vestido. caballero ladrón durante sus actividades ilícitas para reformar a miembros corruptos de la sociedad.
  • escena sin camisa : No usa una camiseta mientras pelea con un maniquí de entrenamiento en el gimnasio o hace abdominales invertidos en su habitación. También está cada vez que visita el baño público local.
  • Muy tímida : A diferencia de su estoico y un comportamiento resignado al comienzo del juego y el manga, Ren Amamiya en el anime es mucho más tímido y demasiado deferente cuando se muda por primera vez a Tokio, yendo tan lejos como para suavizar y subir su tono vocal alrededor de los adultos.
  • Aroma característico : Vive, y ocasionalmente trabaja, en una cafetería, por lo que el olor tiende a seguirlo. Aparentemente, los otros ladrones pueden saber cuándo está cerca solo por el olor (para su vergüenza).
  • Grito hacia el cielo : Él hace esto cuando se despierta con Arsène, ya que es más o menos el equivalente de dolorosa violación mental .
  • el holgazán : Toma algunos trabajos de mierda, no parece demasiado interesado en la clase y puede, a elección del jugador y con la ayuda de uno de sus maestros, tomar una siesta, fabricar herramientas o leer durante la clase y, a diferencia de los dos protagonistas anteriores, Joker en realidad, nunca se involucra en ningún club escolar fuera de ayudar a Haru con su jardinería durante su enlace de Confidente. Dependiendo de lo que elija el jugador, esto podría ser Brillante, pero perezoso .
  • El experto social : Un ejemplo discreto. Si bien su 'vida escolar' es prácticamente inexistente, Joker tiene las mejores habilidades sociales en el grupo, y también mantiene una red pequeña pero efectiva de personajes que le deben favores de alguna manera, incluido un médico que lo mantiene abastecido con apenas -drogas legales, un ex-reportero político alcohólico que personalmente le entrega información de contacto y escribe artículos fanfarrones sobre los ladrones, un político fracasado que le enseña oratoria, e incluso el dueño de un afiliado a Yakuza 'tienda de airsoft' que suministra a los Phantom Thieves la mayor parte de su equipo.
  • Llave inglesa en las obras : Lo que comenzó como un plan para usar el plan de Akechi para matar a Joker convirtiéndolo en una muerte fingida era relativamente simple en el papel, ya que todo lo que tenía que hacer era ser arrestado e interrogado por Sae y convencerla de que le mostrara su teléfono a Akechi y Futaba haría el resto de repente se vuelve más difícil. Las cosas van mal cuando la policía le inyecta un Suero de la verdad , arruinando su memoria en varios puntos lo que le hace olvidar que hay estaba un plan. Eventualmente se recupera antes de que Sae se vaya.
  • Escuadrón de robo de focos : Lentamente desabrocha su predecesor como uno, considerando la cantidad de juegos que no son de Persona en los que aparece, incluidos Super Smash Bros Ultimate .
  • el estoico : Es bastante imperturbable, aunque así es como actúa en público para no llamar la atención. Él se convierte No tan estoico alrededor de sus compañeros y confidentes.
  • Gafas estoicas : Invocado. Después de la Aborto involuntario de la justicia eso lo lleva a libertad condicional al comienzo de la historia, comienza a usar anteojos grandes y toscos para parecer más afable. Solo se los quita cuando está en el Metaverso, y puede ver perfectamente bien y gritar el trasero de Shadow sin ellos.
  • Invocar peces más grandes : A diferencia de sus predecesores, vence al gran malo por invocando a una Persona lejos mas grande que el
  • Súper salto de ventana : Escapa del casino saltando hacia atrás por una ventana sin siquiera detenerse a hacer una mueca y aterrizar completamente ileso varios pisos más abajo. Futaba insinúa que la única razón por la que lo hizo fue porque era 'una forma elegante de terminar el trabajo', incluso llamándolo por presumir.
  • Protagonista secundario : En Persona Q2: Nuevo laberinto cinematográfico . Es el personaje del punto de vista principal, pero el juego es, en última instancia, la historia de Hikari.
  • chef supremo :
    • Joker se actualiza a pleno rendimiento Jefe de equipo estado por huelguistas ; Mientras investiga las cárceles repartidas por las prefecturas de Japón, Joker aprende a perfeccionar aún más su oficio culinario y a preparar algo más que curry y café. Los platos que prepara incluyen Miso Ramen, Okinawa Soba y Gyutan Stew. Joker puede replicar estas recetas y obtener inspiración para su propia versión con solo probarlas.
    • Mucho más tarde, Futaba admitirá que considera que el curry original que Joker crea durante su breve estadía en Kioto es superior al de Sojiro. Los efectos curativos del curry de Joker son incluso mejores que los de la receta original de Sojiro.
  • tomando el calor : Él finalmente se entrega como el líder de Phantom Thieves para evitar que sus amigos estén implicados junto con él y testificar contra Shido para asegurar su condena. Los esfuerzos de sus amigos logran sacarlo temprano, lo que le permite salir libre y se libera de su libertad condicional en dos meses.
  • Patrones de tarot : Si bien representa los aspectos rectos del Loco como Yu y makoto ante él, como oportunidad y potencial sin explotar, también muestra algunos de los aspectos invertidos del Loco, que se pueden resumir mejor como ser... bueno, tonto.
  • Romance entre maestro y estudiante : Potencialmente con Sadayo Kawakami, el Confidente de Temperance y su maestro de salón. Por un lado, ella trabaja a la luz de la luna como un chica de llamada , con Joker convirtiéndose en su principal cliente después de descubrir su secreto. Aunque un poco sugerente, la mayoría de las actividades que realiza son de naturaleza práctica, como cocinar, limpiar y darle masajes. Ella hace esto vestida como una meido , sin embargo, por lo que no es del todo inocente. Sin embargo, hacia el final de su trama, pueden entablar una relación romántica.
  • Jefe de equipo : A partir de huelguistas , Joker es designado como el cocinero de los ladrones. Incluso tiene una tienda de elaboración de artículos llamada 'Cocina del Guasón'. Incluso en el juego original, puede preparar café y curry para usarlos como elementos de recuperación de SP en el Metaverso.
  • papá del equipo : Guía a sus compañeros de equipo a través de sus problemas emocionales, los alienta a seguir sus sueños, proporciona todos los suministros que necesitan de su propio bolsillo, toma la iniciativa en las situaciones más peligrosas, interviene cuando los desacuerdos son demasiado serios, maneja todas las negociaciones con Confidentes por sus servicios, y se lleva la peor parte de las consecuencias de sus acciones en la vida real para proteger a los demás. Lampshaded en Royal donde Ryuji dice que es como la madre del grupo después de enterarse de que les lava la ropa llena de hollín.
    • hasta las once en huelguistas , donde también es el Jefe de equipo para los ladrones durante su viaje por carretera, y siempre los ayuda con solicitudes menores que tienen a lo largo del juego.
  • Las tres caras de Adán : El cazador de de yu narukami Señor y Protagonista P3 Profeta
  • Aterrizaje de tres puntos : Pega uno al final de Real , después de dejarse caer en la plataforma de cristal donde el Jefe posterior a la final Maruki está esperando.
  • Entonces déjame ser malvado : En el 'Final Malo' donde se pone del lado de Yaldabaoth, su recién descubierto Falta de empatía a las consecuencias que sus acciones tienen en el mundo a la luz de la comprensión de que los humanos son simplemente demasiado vagos, incompetentes o temerosos de cuidar de sí mismos lo empuja a Al borde de convertirse en un Caballero templario agente de paz , mientras que en el Final Bueno donde él rechaza la de Yaldabaoth oferta , su fe restaurada en la capacidad de cambio de la humanidad le permite usar la esperanza colectiva de los ciudadanos de Tokio para invocar el último símbolo de libertad para liberar a todos del orden totalitario del Demiurgo.
  • furia tranquila : Fuertemente implícito cerca del final de la mayoría de los Confidentes, donde han sido menospreciados por alguien hasta el punto de llegar a un Horizonte de eventos de desesperación , lo que llevó a Joker a preguntar su nombre con frialdad o enojo para que pueda hacer arreglos para que sean atacados en Mementoes más tarde.
  • Línea Trauma Conga : Sorprendentemente, pocas cosas parecen ir bien para este niño, y cómo . La razón por la que está en Tokio en primer lugar es porque la mujer a la que personalmente trató de proteger de ser agredida por un hombre borracho mintió a la policía sobre su participación por miedo, arrastrándolo a través de un caso judicial penal que le impone una condena por agresión. registro. Cuando llega allí, su tutor no confía en él, y tampoco nadie más en su nueva escuela, quienes conocen su pasado gracias a un entrenador malicioso y calumnioso que amenazó a otro estudiante para que filtrara la información en línea. Una vez que eso está fuera del camino, él mismo es chantajeado (posiblemente más de una vez), incriminado por asesinato (dos veces), traicionado por segunda vez, y se permite ser arrestado, drogado hasta el punto de la incoherencia, y casi lisiado para mantener su Ragtag Montón de inadaptados de ser atrapado por las autoridades. Luego, mientras todavía está completamente drogado, lo someten a un interrogatorio prolongado en el que su testimonio sirve como eje para un Ruleta Gambito plan que, si se ejecuta con éxito, lo salvará a él y a sus amigos de ser asesinados por un asesino sociópata. Luego ha traicionado a un tercera tiempo por la figura del mentor que, hasta este momento, lo había estado ayudando a perfeccionar las habilidades sobrenaturales que le permiten alterar la psique de otras personas, y casi desaparece de la existencia. Incluso después de salvar al mundo, todavía se ve obligado a pasar dos meses en un centro de detención juvenil para asegurarse de que el hombre que lo condenó por asalto vaya a prisión, y sin duda habría tenido que servir por más tiempo si no fuera por el cabildeo dedicado de sus amigos . Puede que tenga su final feliz, pero incluso después de todo eso, la policía está todavía examinándolo a él y a su equipo en busca de signos de actividad sospechosa.
  • Traumatismo en caminadora : Joker recibirá un disparo directamente desde la cinta de correr si falla. La caída es lo suficientemente desagradable como para que Morgana tenga que preguntar si todavía está vivo.
  • Troll : Definitivamente puede mostrar pistas de esto. Por ejemplo, al concertar una entrevista entre Ohya y Mishima, ninguna de las opciones disponibles para el jugador hace nada para disuadir a Mishima de que no es una cita a ciegas.
  • belleza descuidada : Un ejemplo masculino; parece que nunca ha tocado un cepillo para el cabello en su vida, tiene una postura terrible y se dice que se ve desordenado y despeinado más de unas pocas veces en el juego, pero dicho eso, es probablemente el más lindo. Persona protagonista y es con mucho el más sexy
  • rival desconocido : Para Shido , él es uno de ellos, ya que Shido básicamente arruinó su vida y lo sentenció a convertirse en el juguete de un malvado Dios loco, ciertamente está considerando eliminarlo como una prioridad. Sin embargo, Shido no lo reconoce en absoluto a pesar de haberlo conocido personalmente en el Hotel Wilton un mes después de arruinar su vida, y sorprendentemente todavía no lo hace después de Akechi supuestamente lo mató. . Tiempo Shadow Shido todavía reconoce a Joker (y eso le tomó un buen tiempo), su persona real nunca parece reconocerlo de principio a fin, en detrimento de él. .
  • Narrador no confiable : La mayor parte de la historia es un flashback, contada a Sae desde su perspectiva durante el interrogatorio. Si bien es genuinamente veraz, el deja fuera El estreno que los Phantom Thieves estaban al tanto de la trampa de Goro Akechi y habían preparado una ellos mismos. Esto se debe a los efectos secundarios del suero de la verdad que le hicieron olvidar. Por la piel de sus dientes, recuerda y procede con la trampa con éxito.
  • Tensión sexual no resuelta : Las interacciones tempranas de él y Kawakami se cambiaron para ser mucho más incómodas y pesadas en el burla de la nave en el anime y todo eso es Jugado para reír . Dado que Ren ahora tiene su propia personalidad, se pone muy nervioso y entra en pánico cuando está cerca de ella, y se asusta en algunos de sus momentos más fanservice.
  • Peón involuntario : Hasta que él sabe que el 'Igor' con el que interactuó fue Yaldabaoth disfrazado todo el tiempo , sin saberlo, está jugando con su plan de robando las almas de los magnates corruptos que Yaldabaoth le designó para eliminar por molestias contra su orden absoluto. no es hasta se rebela contra Yaldabaoth que se convierte en un verdadero rebelde.
  • Mejores brotes vitriólicos : Dependiendo de las opciones de diálogo, Joker puede bromear con muchos de sus confidentes y cambiar su sarcasmo por el suyo propio. Las travesuras de Ryuji y Morgana pueden obtener muchas respuestas mordaces, las opciones de diálogo recomendadas por Iwai son aquellas que implican insultarlo y ser brutalmente honesto , y varias de las interacciones de Joker con Akechi (particularmente en el tercer semestre) involucran a este último amenazando con matarlo ; Joker se encoge de hombros y dispara púas sobre cosas como las de Akechi. Traje de máscara negra y naturaleza loca.
  • Cambio de forma voluntario : Mientras está en Thieves' Den, puede asumir la apariencia de sus compañeros de equipo, usando casi todos los atuendos que usan en el juego. Debido a la composición de los miembros de Phantom Thieves, esto se superpone con Transgénero (al transformarse en cualquiera de sus compañeras de fiesta) y animorfismo (asumiendo la forma de Morgana, así como los estados Rattled de cualquier personaje).
  • Chaleco de estilo : Su atuendo de Metaverse incluye un chaleco cruzado con cuello alto.
  • Terapeuta Guerrero :
    • Un ejemplo literal: su trabajo como Phantom Thief implica que él y sus amigos afecten directamente la psique de un objetivo para inducir un cambio psicológico específico, es decir, librarlo de sus tendencias (auto)destructivas.
    • Un ejemplo más típico se puede ver en los Confidentes, que lo ve ayudando a sus amigos y aliados a resolver sus diversos problemas.
  • Armas de elección : Como corresponde a un extravagante ladrón fantasma con talento para lo dramático, Joker usa cuchillos y pistolas .
  • No podemos seguir sin ti : es un instante Juego terminado si muere en una pelea. esto no pasa en huelguistas más, ya que puede ser revivido a través de los medios habituales, siempre que haya alguien a revivirlo.
  • Imán de rareza : Vamos a ver; Terminó en un castillo basado en cómo un profesor de gimnasia pervertido ve la escuela a la que acaba de transferirse, obtuvo la capacidad de convocar a una entidad basada en el hecho. caballero ladrón con el fin de luchar contra varios monstruos basados ​​en la ficción y la mitología, se hizo amigo de un gato parlante, fundó una organización de ladrones fantasmas que roban las manifestaciones de los deseos distorsionados de todo tipo de cabrones (así como una joven con depresión suicida que se culpa a sí misma erróneamente por la muerte de su madre, cada vez más abogado amoral que perdió su camino pero no está más allá de la redención, y una equivocada pero Extremista bien intencionado que solo quiere darles a todos un Feliz para siempre ), eventualmente derrocando una conspiración usando los mismos métodos que usan sus ladrones para cambiar corazones, luego descubre que estaba siendo usado como un Peón involuntario por un falso dios malvado, luego termina convocando a la versión gnóstica de Satanás a través del poder de la amistad y Aplaude si crees para fusilar a ese dios en la cara En noche buena , y forja varios ( ocasionalmente tratado térmicamente ) se vincula con personas de todos los ámbitos de la vida, desde un Artista excéntrico a una gimnasta con problemas , y de un político caído a un ex miembro de la Yakuza, en el camino. Y eso no es ni rascar lo que pasó en huelguistas ! De alguna manera viene con el territorio de ser un Comodín .
  • Lo que eres en la oscuridad :
    • Cerca del final del juego, Yaldabaoth le hace una oferta a Joker, ofreciéndole el regreso de sus amigos, además de convertirlos en dioses del nuevo mundo que pretende crear. Nadie sabría lo que realmente pasó . Depende del jugador elegir el resultado, pero por supuesto, el buen final implica que Joker rechaza la oferta de Yaldabaoth, citando cómo va en contra de todo lo que él y los Phantom Thieves representan.
    • En el mal final de Real , si terminas tomando el trato de Maruki para cambiar el mundo para que todos tengan el verdadero deseo de su corazón , está fuertemente implícito una vez más que Joker es la única persona consciente de que el mundo ha sido cambiado . Mientras que en este caso es más porque Joker quiere que sus amigos vivan sus vidas ideales sin sufrimiento , acaba beneficiándose su propio sueño de quedarse con sus amigos para siempre .
    • No es realmente obvio sin Bono de repetición o haciendo la pregunta correcta, pero toda la secuencia de apertura es esta. Resulta que cuando Joker es interceptado por un equipo de asalto especial mientras escapa del casino, esos eran oficiales de policía regulares que se enfrentaban a un usuario de Persona de alto nivel en el metaverso. Joker podría haber fregado fácilmente el suelo con ellos con sus Personas, pero ni siquiera lo intentó a pesar de saberlo. qué pasaría a él después de su captura . Eso mostró cierto compromiso real con el No matarás aspecto de la marca de justicia de los Phantom Thieves, y a su plan para atrapar a la verdadera mente maestra detrás de los casos Mental Shutdown.
  • esposa-basher basher :
    • Al comienzo de la historia, Joker termina en libertad condicional luego de ser arrestado por confrontar a un hombre que intenta agredir a una mujer. Más tarde se muestra que Joker solo trató de quitárselo de encima. Este hombre resulta ser el gran malo .
    • Para iniciar Chihaya's Confidant, Joker tiene que salvar a uno de los clientes de Chihaya cambiando el corazón del novio abusivo de la mujer.
  • Un lobo con piel de cordero : Se presenta en público tranquilo y reservado, vistiendo Anteojos de nerd no necesita y tiene un aire de penitencia que no siente, pero cuando deja que la máscara se le escape, puede ser descarado, terco y difícil de controlar, y como Joker, se convierte en un cuchillo llamativo y apasionado. -y- pistola -toting, Shadow-viscering, sanguinario , caballero ladrón con poderes increíbles.
  • No Me Evadirás : Gracias a una bonificación Faith Confidant, Joker puede usar su gancho de agarre para realizar emboscadas de larga distancia.

Tropos relacionados con la persona
  • Badass adaptativo :
    • Al igual que Joker, el anime le da a Arsène un gran impulso de poder, dominando a Loki con poco esfuerzo a pesar de que Joker no lo convocó desde la pelea con Shadow Kamoshida.
    • En Super Smash Bros Ultimate , Arsène no solo tiene habilidades que normalmente no puede aprender, como Makarakarn, Tetrakarn y Eigaon, sino que también aumenta el poder de ataque físico de Joker y le permite volar usando sus propias alas.
  • Heroísmo adaptativo : Satanael. Dependiendo de cómo interpretes el origen mítico de Satanael (ya que tiene múltiples orígenes diferentes según la fuente), esto se juega directamente en términos de su estado como un ángel caído . Esto también se juega directamente con respecto a su recurrencia en la franquicia, ya que la primera aparición de Satanael en un Shin Megami Tensei el juego estaba en Hackers del alma que lo tenía como antagonista.
  • Siempre contigo : Incluso si Arsène no es parte del inventario de Joker, le hace evidente que no desaparecerá permanentemente, ya que es el Otro Yo de facto de Joker.
  • piernas armadas : Arsène y Raoul literal Tacones de aguja de combate , que utilizan en sus animaciones de ataque físico.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Satanael como convocado en la batalla final es masivo , que se eleva por encima de todo el grupo y parece ser incluso más grande que el tamaño de un edificio. gran malo . Su versión invocable en Nuevo juego+ es significativamente más pequeño, aunque todavía bastante grande.
  • Badass en un buen traje : Arsène lleva un corbata blanca , abrigo rojo, chaleco negro, pantalón de vestir negro y un sombrero de copa negro de gran tamaño. Mientras tanto, Raoul viste una chaqueta de vestir roja, una camisa de vestir blanca, una corbata negra, un sombrero de fieltro rojo con una banda blanca y un par de pantalones negros.
  • BFG : Tomado hasta las once en la batalla final, donde Satanael lleva un rifle de palanca del tamaño de un rascacielos .
  • Bono Bilingue : Un motivo de pájaro es apropiado para una Persona basada en el arquetipo francés ladron fantasma porque el verbo francés 'voler' significa tanto 'robar' como 'volar'.
  • Aburrido, pero práctico : Raoul tiene una habilidad única llamada Phantom Show, que tiene una alta probabilidad de poner a dormir a todos los enemigos. Es bastante simple, pero brinda a los jugadores una excelente oportunidad de lograr daño técnico y hacer pases de bastón, además funciona como una buena opción de control de multitudes.
  • Proyectando una sombra : Las tres personalidades únicas de Joker están orientadas hacia las habilidades de Curse.
  • Encadenado por la moda : Arsène está rodeado de cadenas de hierro ornamentadas aparentemente estéticas a las que Joker se aferra cada vez que lo convocan. Joker rompe estas cadenas cuando él evoluciona en Satanael.
  • Corbatón con clase : Arsène usa una larga corbata blanca alrededor de su cuello, para combinar con su elegante sombrero de copa y otras galas.
  • Tacones de aguja de combate : Literalmente.
  • Personaje de muleta : Arsène probablemente será la Persona en la que confíes durante una buena parte de la primera mazmorra, en parte debido a sus estadísticas decentes en ese momento y a que es la primera Persona que obtiene Joker. Sin embargo, deja de aprender nuevas habilidades desde el principio y el crecimiento de sus estadísticas cae como una roca, lo que garantiza que eventualmente te desharás de él por Personas más fuertes.
  • La oscuridad no es mala : Las tres personalidades únicas de Joker están cubiertas en rojo y negro , especializarse en Maldición magia, y parece bastante demoníaco. Dicho esto, los tres son tanto los Anti héroe como su portador, Joker.
  • patada de buceo : A diferencia de Arsène Patada giratoria , la animación de ataque físico de Raoul hace que se sumerja primero en el pie enemigo.
  • Risa malvada : Como un demonio Anti héroe , Arsène es capaz de risas malvadas muy convincentes.
  • sueño forzado :
    • Arsène tiene acceso a Dream Needle, un ataque de pistola ligero que tiene la posibilidad de poner a los enemigos a dormir.
    • La habilidad característica de Raoul, Phantom Show, fuerza a todos los enemigos a dormir, haciéndolos vulnerables a un Eigaon o Maeigaon para un Asalto fácil.
  • Buenas alas, malas alas : Arsène luce alas de ángel negras, a juego con las suyas y las de Joker Anti héroe alusiones personales. las alas de Satanael tienen plumas en su base pero se convierten en alas de murciélago al final. Raoul usa un par de alas de murciélago mecánicas.
  • aureola santa : Invertido desde se trata como un símbolo de cómo Satanael estaba santo antes de su caída en desgracia, convirtiéndolo ahora en un halo demoníaco rodeado de alas de murciélago, pero todavía cae firmemente bajo La oscuridad no es mala , haciéndolo visualmente contrastante de Yaldabaoth halo más clásico con alas de ángel.
  • Humanoide con cuernos : Arsène tiene la apariencia de un hombre vestido de carmesí con dos cuernos negros y rojos saliendo de su frente. Satanael tiene cuernos reales.
  • Magullador relámpago : Satanael tiene estadísticas completas y literalmente no tiene debilidades; de hecho, Satanael comió menos resiste todo y aprende algunas de las mejores habilidades del juego.
  • Poder Magikarp : Con mucho ensayo y error y ajustes finos, es muy posible que las primeras Personas como Arsène tengan mucho estadísticas más altas que cualquier Persona de alto nivel, así como algunas habilidades muy poderosas. Al igual que .
    • Los desarrolladores parecían anticipar esto en huelguistas , ya que es mucho más fácil aumentar las estadísticas de Persona. Como tal, Arsène no solo aprende más habilidades a medida que sube de nivel (como One-Shot Kill y Maeigaon), sino que también puede convertirse fácilmente en un maestro de todo con preferencia por la velocidad y los golpes críticos.
  • Bonito sombrero : Arsène usa un sombrero de copa metálico extremadamente alto, mientras que Raoul usa un sombrero de fieltro rojo con una banda blanca.
  • Reducción de potencia : Raoul fue diseñado como la Persona de tercer nivel de Joker, pero comienza en un nivel más bajo y tiene muchas menos resistencias que Satanael . Es probable que esto se deba a que lo hace más poderoso que Satanael lo habría hecho absolutamente absurdo.
  • Barón Rojo : Arsène se presenta en su primera aparición como 'el Saqueador del Crepúsculo'.
  • Ojos rojos, atención : A diferencia de Joker, cuyos ojos simplemente se estilizan en rojo en ciertas escenas, Arsène, Satanael y Raoul en realidad tienen los ojos rojos.
  • El rojo es heroico : Arsène y Raoul usan mucho rojo y son las Personas iniciales y de tercer nivel de Joker.
  • Patada giratoria : La animación de ataque físico de Arsène son patadas giratorias, lo que enfatiza sus tacones de aguja literales.
  • Satanás es bueno : La versión del Joker de Satanás está fuertemente inspirado en el Shin Megami Tensei interpretación de Lucifer, hasta tener el mismo perfil de personaje y lucir los mismos brazos abiertos Postura de patear el culo .
  • arte secreto :
    • Sinful Shell, una habilidad exclusiva de Satanael que solo se usa en el juego para deshacerse de Yaldabaoth y que no se puede usar fuera de esa escena.
    • Raoul es la única Persona que puede usar Phantom Show.
  • Siete pecados capitales : El último ataque de Satanael, Sinful Shell, combina el poder de todos los pecados capitales para matar a Yaldabaoth, el Dios del Control.
  • Movimiento de firma :
    • Empezando desde Q2 , Arsene tiene tres movimientos característicos: Aguja de ensueño (un ataque físico ligero con la posibilidad de poner a dormir a un enemigo), Regreso de Yomi (que tiene la posibilidad de recuperar HP cuando tiene poca salud), y Vanguardia rebelde (La propia versión de Arsène de la Revolución fuerte).
    • Satanael tenía los mismos movimientos característicos que Arsène en Q2 pero tiene dos mas en el juego original y Real : Caparazón pecaminoso (una historia Movimiento final ) y Dominio del Señor Demonio (La propia versión de Satanás del Mesías Habilidad mágica arriba excepto que también se incluyen ataques físicos y con armas, aunque solo es exclusivo para Real ).
    • Raoul tiene Espectáculo fantasma , que tiene una alta probabilidad de poner a los enemigos a dormir.
  • Grito hacia el cielo : Arsène hace esto cerca del final del jefe final como se convierte en Satanael.
  • Fumar es genial : Raoul siempre tiene un cigarrillo colgando de su boca.
  • Arrancador Mi : Arsène es la primera Persona a la que tiene acceso Joker. Si bien comienza siendo útil, se cae rápidamente y probablemente será reemplazado antes de que se complete el primer Palacio.
  • Rescate villano : discutido cuando Satanael es convocado por primera vez: Cuando Dios está actuando , es el deber de un señor demonio intervenir y castigarlo.
  • Chaleco de estilo : Arsène lleva un chaleco negro, que refleja el estilo de Joker caballero ladrón tendencias. Raoul lo cambia por una camisa de vestir.
  • Nos reuniremos de nuevo : Si Arsène no es una de las Persona de Joker durante el atraco al Casino, aparecerá antes y después de la batalla con Moloch. Arsène advierte a Joker que su destino se acerca y promete volver a encontrarse con Joker si sobrevive.
  • Humanoide alado : Arsène es un hombre enmascarado con alas de pájaro gigantes. Los de Raoul son más mecánicos.
  • Garras de glotón : Arsène y Raoul tienen garras de metal en la punta de cada uno de sus dedos.

Título(s) alternativo(s): Persona 5 Ren Amamiya