Caracteres Naruto-Sasuke Uchiha

Caracteres Naruto Sasuke Uchiha

Anuncio publicitario:

Sasuke Uchiha

Expresado por: Noriaki Sugiyama (JP), Nao Toyama (niño, JP), yuri lowenthal (EN), Erica Mendez (niño, ES), Víctor Ugarte (Latinoamérica), Adolfo Moreno y Eduardo Bosch (España. De niño y de adulto, respectivamente), Christophe Hespel (francés)

Debut: naruto Capítulo 3 (Manga), naruto Episodio 1 (Anime)



  https://houstonmovers24.com/img/characters/57/characters-naruto-sasuke-uchiha-1.png Sasuke en la Parte II Haga clic aquí para ver su aparición antes de Time Skip   https://houstonmovers24.com/img/characters/57/characters-naruto-sasuke-uchiha-2.png Haga clic aquí para verlo en El último     https://houstonmovers24.com/img/characters/57/characters-naruto-sasuke-uchiha-3.png Haga clic aquí para verlo en el Epílogo y en boruto     https://houstonmovers24.com/img/characters/57/characters-naruto-sasuke-uchiha-4.png

Odio muchas cosas, y no me gusta nada en particular. Lo que tengo no es un sueño, porque lo haré realidad. Voy a restaurar mi clan, y matar a cierta persona .

Sasuke Uchiha es de Naruto rival y el lancero del Team 7, un prodigio que posee la poder copiar Límite de línea de sangre Sharingan; también es el padre de Sarada Uchiha en boruto . Él es uno de los últimos miembros restantes del Clan , que en su mayoría fueron asesinados por sus Gran hermano distante Itachi en una sola noche. Desde el incidente, Sasuke se concentró en adquirir suficiente poder para matar a Itachi y vengar al clan. Inicialmente un Solitario y por lo que no es un jugador de equipo, Sasuke desarrolla un respeto a regañadientes por Naruto. Eventualmente se pone celoso de la posibilidad de que Naruto lo eclipse, y abandona Konoha y se dirige a unirse a Orochimaru, quien deseaba su Sharingan. Ni siquiera una batalla épica con Naruto podría hacerlo cambiar de opinión.

Anuncio publicitario:

En Shippuden, él regresa, más fuerte que nunca , y ahora conoce al zorro de nueve colas dentro de Naruto. Se deshace de Orochimaru, forma un equipo de antiguos cautivos y asociados de este último, llamando al equipo 'Serpiente' (Hebi), y finalmente se enfrenta a su hermano en la batalla. Sin embargo, Tobi, el verdadero líder de Akatsuki, revela la trágica verdad detrás de la Masacre Uchiha y que el objeto de su venganza fue una víctima tanto como lo fue Sasuke. Con ese fin, Sasuke cambia el nombre de su equipo a 'Hawk' (Taka) y cambia su venganza por acabar con el pueblo de Konoha. En el camino en este nuevo camino, Sasuke se vuelve mucho más oscuro y termina con una recompensa por su propia cabeza por capturar al hermano del Raikage, Killer Bee (una captura fallida, como todos aprenden eventualmente). Ahora enfocado directamente en el hombre que orquestó la masacre de Uchiha, Danzo, Sasuke ataca la cumbre de los 5 Kage por la oportunidad de matarlo.

Anuncio publicitario:

Después de varias batallas que casi terminan con la vida de Sasuke, finalmente logra matar a Danzo, pero su nuevo odio lo abruma, alienando incluso a sus seguidores más devotos y viejos aliados (Karin, Konoha 12, Kakashi, etc.) dejando a Naruto como la única persona que todavía quiere salvar a Sasuke sin matarlo (incluso Sakura decide intentar matarlo por el bien de su amor por quien solía ser, aunque termina sin poder seguir adelante con ese mismo amor). Posteriormente Sasuke toma los ojos de Itachi para salvarse de la ceguera y obtener nuevos poderes. A través del destino y la casualidad, Sasuke se encuentra una vez más con su hermano Itachi, traído de regreso por Edo Tensei, y juntos logran detener al lanzador de la técnica, aunque no antes de que Itachi logre cambiar la mentalidad de Sasuke de una venganza sin sentido y hacer que comience. pensando por sí mismo en lugar de dejarse influenciar siempre por los demás. También se disculpa por el dolor por el que hizo pasar a su hermano pequeño y los errores que cometió al asumir tantas cargas solo.

Después de revivir a Orochimaru y solicitar su ayuda para recuperar a los cuatro Hokages originales, Sasuke se entera de los orígenes del sistema de la aldea y sus muchos problemas y decide proteger el legado que dejó su hermano al convertirse en el próximo Hokage. Con este fin, Sasuke parte hacia el campo de batalla para enfrentarse a Madara y el Diez Colas. A través de muchas dificultades, Sasuke gana la mitad del poder del Sabio de los Seis Caminos y ayuda a Naruto en la lucha con los jinchurukis de Ten Tails y, finalmente, la verdadera forma de Ten Tails. También se revela que es el último de los Uchiha en tener el espíritu de chakra del hijo del Sabio, Indra, aferrándose a su propio espíritu, lo que influye en su pérdida de cordura y su comportamiento de búsqueda de poder. Es entonces cuando Sasuke revela sus planes de provocar una 'revolución' al asesinar a los cinco Kage y asumir todo el odio del mundo por sí mismo, uniendo así a las aldeas y al mundo a través del miedo y la ira hacia él para que no se vuelvan contra él. cada uno otra vez; su definición de ser 'Hokage' y su interpretación de lo que Itachi hizo por el mundo ninja. Naruto nota la estupidez de esta idea, afirmando que no aprendió nada de Itachi (especialmente sus errores) y decide poner fin a su enemistad de una vez por todas.

En última instancia, Naruto gana su enfrentamiento final y finalmente redime a Sasuke, lo que hace que deje ir todo su odio al aceptar dicha pérdida, poniendo fin a la enemistad de mil años entre Indra y Asura y la maldición que la acompañó. Después de ser indultado por las Cinco Grandes Naciones, como penitencia por sus acciones, decide viajar por el mundo para ver las cosas con nuevos ojos e investigar el propósito original del ejército White Zetsu, temeroso de que las fuerzas alienígenas que inadvertidamente dieron origen al mundo ninja. puede que algún día resurja. En el camino, también devuelve los sentimientos de Sakura. Eventualmente se casan y juntos tienen una hija, Sarada Uchiha.

Más tarde, Sasuke se convierte en el maestro personal del hijo de su rival, Boruto.

Sus pasatiempos son entrenar y caminar. Palabra favorita: 'poder'
abrir/cerrar todas las carpetas

AB
  • Por encima del bien y del mal : Según Kishimoto, de todos modos. Específicamente, es que simplemente no le importa si una acción que realiza es buena o mala, solo si es o no en su propio interés . Itachi describe a Sasuke en un punto como 'puro' y advierte que esto significa que puede teñirse fácilmente de cualquier color, es decir, volverse muy bueno o muy malo. Eventualmente madura a partir de su ignorancia.
  • Escisión absoluta : Un raro ejemplo masculino. Su primer atuendo en la Parte II tenía una camisa blanca de manga larga abierta hasta la tela azul atada alrededor de su cintura, dejando al descubierto casi la mitad de su torso. En realidad, tiene un propósito además del servicio de fans, ya que le permite quitarse rápidamente la camisa cuando usa el Sello maldito para que las alas no la rompan. Cuando Itachi elimina esta habilidad, Sasuke vuelve a usar ropa más estándar, aunque deja la cremallera más abierta de lo estrictamente necesario. El único caso en el que se sube completamente la cremallera de la camisa (subvirtiendo así este tropo) es después de adquirir el Eterno Mangekyou Sharingan pero antes siendo apuñalado fatalmente por Madara y ganando el Rinnegan .
  • El as : Sasuke proviene de uno de los clanes más famosos y poderosos de la historia. Era uno de los estudiantes más talentosos de la Academia. Buscado por cada miembro femenino de la clase (sin Hinata ) antes y después de sus días escolares. Al final de la serie, es uno de los dos ninjas vivos más fuertes.
  • Inmunidad al veneno adquirida : Kakashi postula que Orochimaru ha inmunizado a Sasuke contra todo veneno, por lo que incluso si Sakura no hubiera perdido la voluntad de matarlo, su kunai envenenado probablemente no habría funcionado.
  • papá de acción : Por el Epílogo, tiene una hija con Sakura llamada Sarada.
  • Apariencia temprana adaptativa : Al igual que los otros miembros de Konoha 12, aparece en el episodio 1 del anime.
  • Trabajo de tintura de adaptación : En el manga, Sasuke claramente tenía cabello negro. La adaptación al anime le da a su cabello un tinte azulado hasta que se vuelve malvado, con lo cual su cabello es negro sólido.
  • Amnesia de Esopo : No puede aprender una lección sobre la venganza para salvar su vida. Una y otra vez, la gente ha tratado (a veces literalmente) de convencerlo de que solo está atacando porque no puede encontrar otra forma de sobrellevarlo, sin ningún efecto. Del mismo modo, a Sasuke se le mete en la cabeza constantemente que el trabajo en equipo y los aliados son importantes para él, pero los deja de lado constantemente cuando lo necesita, como en la Cumbre de Kage después de crecer para valorar al Equipo Hawk como algo más que herramientas para la venganza. En el arco final, Naruto en realidad lo llama por ignorar por completo la lección que acaban de aprender, a lo que Sasuke simplemente responde que ya no se aplica a él. Aunque mucho de esto es Tropo justificado ya que cada vez que lo aprende, los eventos o las personas proceden a llevarlo más lejos del fondo (como Itachi traumatizándolo por segunda vez o Tobi diciéndole la verdad). Después de todo, hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es una locura. . Al final, se da por vencido, deja ir su venganza y admite su aprecio por los sentimientos de aquellos que seguían preocupándose por él.
  • Gesto cariñoso a la cabeza : Itachi le golpeaba cariñosamente la frente cuando eran más jóvenes. Sasuke mismo hace esto para Sakura antes de partir en su viaje de autorredención , y Sarada al final de naruto gaiden .
  • Familia aliterada : en Suke comparte su primera sílaba con su esposa, en kura e hija, en de trabajo .
  • Todo por nada : Sasuke es comprensiblemente aplastada cuando se entera de la verdad sobre la Masacre Uchiha. Ver BSoD heroico .
  • Conserje todopoderoso : A Sasuke ni siquiera se le asigna un rango de ninja, ya que es un ninja nuclear, pero está a la par con el Séptimo Hokage en poder.
  • aliado distante : Hacia Tobi y Orochimaru, ya que solo trabajaba con ellos para lograr sus propios objetivos y los traicionó en cuanto dejaron de serle útiles en su búsqueda de venganza.
  • Siempre segundo mejor : Comienza un poco más fuerte que Naruto, solo para que Naruto lo alcance y finalmente lo supere. Después de ser superado, la brecha entre su poder alternativamente se amplía o se reduce, pero Naruto permanece al menos un poco más fuerte hasta el final. Este patrón se desarrolla, latido a latido, durante ambas cosas partes del manga, y es también la dinámica que Madara y Hashirama tuvieron durante su tiempo.
  • Siempre alguien mejor : Naruto e Itachi. Sasuke también cree que Boruto tiene este potencial. . Por el contrario, Naruto también se siente así hacia él.
  • Padres asombrosamente vergonzosos : Sasuke intenta vincularse con Sarada llevándola al festival de padres e hijos de Konoha, pero todos sus intentos se vuelven torcido , muy a su pesar. Al final, anima a Sarada a perseguir su ambición de convertirse en Hokage. Sasuke: Maní .
    Sarada: ¿Eh?
    Sasuke: Eres mi lindo cacahuate.
  • cazador de amazonas : Implícito con sakura . En el Capítulo 632, Sasuke da una sonrisa coqueta cuando Sakura muestra por primera vez el poder de su Sello de Fuerza Blanca durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Más tarde, cuando su hija Sarada demuestra un puñetazo mejorado con chakra como su madre, Sasuke luce esa misma sonrisa orgullosa. .
  • Y esa niña era yo : En boruto , cuando viaja al pasado e interactúa con un Naruto de 12 años que todavía se está recuperando de la deserción de Sasuke del pueblo; le cuenta a Naruto (que desconoce su verdadera identidad) la historia de un 'viejo amigo' que abandonó a sus camaradas en busca de poder, pero que nunca se dio por vencido con él y al final logró hacerle entrar en razón y sonreír juntos. , lo que anima a Naruto.
  • motivos animales : Tiene 2 en realidad:
    • serpientes , siendo aprendiz de Orochimaru. Puede invocar serpientes en cualquier momento para protegerlo y luchar con él. El primer nombre de su equipo es 'Hebi' (que significa 'serpiente'). Su invocación de serpiente principal, Aoda, es una aversión, ya que es una criatura muy educada, leal y no maliciosa.
    • Halcones , que se vuelve más obvio después de que pierde la marca de maldición de Orochimaru. Utiliza una ilusión en la que las plumas perforan a la persona, aprende a convocar a un halcón. Incluso su cabello parecen las plumas de un pájaro. Además, 'Taka' (que significa 'halcón') es el segundo nombre de su equipo.
  • Anti héroe :
    • Después de encontrarse con Itachi una vez más, decide buscar respuestas del Hokage anterior con la ayuda de Orochimaru, y al enterarse de los Uchiha, los Senju, qué son los Shinobi y qué es una aldea, Sasuke decide que se convertirá en Hokage y construirá un mejor sistema que el que lo creó. Lamentablemente, planea hacer esto matando al Kage actual, controlando a las Bestias con Cola y comenzando una revolución, lo que lo lleva de regreso a Anti-Villano .
    • Durante la guerra, realiza varias acciones que parecen cínicas o incluso frías en comparación con Naruto, como tratar de quemar el Diez Colas con Amaterasu mientras las Bestias con Cola todavía están atrapadas en él, inmediatamente tratando de matar a Tobi y Madara. una vez que son privados de sus poderes, alegando que solo salvó a Sakura y Kakashi porque estaban cerca de Naruto, quien tiene que mantenerse con vida ya que los dos son los únicos capaces de derrotar a Madara. y kaguya , aunque Naruto lo llama e insinúa que lo hizo por instinto, e ignorando Obito mientras Naruto intenta en vano evitar que se desmorone. .
  • Anti-Villano : Solo quería vengar a los miembros de su clan. Con el tiempo, se convierte cada vez más en un villano de pleno derecho, hasta que tiene la oportunidad de encontrarse con Itachi nuevamente y descubre la verdad de los Hokages... entonces él da un salto volador fuera de la pendiente resbaladiza y Naruto tiene que devolverle lo bueno a golpes.
  • Un brazo y una pierna : Pierde su brazo izquierdo en el enfrentamiento final con Naruto, mientras que también le cuesta a Naruto su brazo derecho. A diferencia de Naruto, Sasuke decidió renunciar a obtener un reemplazo artificial a pesar de que se lo ofrecieron, implícito para que nunca olvide los costos y las consecuencias de sus malas decisiones que lo llevaron a perder ese brazo.
  • Archienemigo :
    • El es uno de estos para naruto después de desertar del pueblo. Los dos han sido rivales desde hace mucho tiempo para la serie. Sasuke está resentido con Naruto por volverse más fuerte que él, y los dos se han entrenado constantemente durante años para superarse mutuamente. Sasuke planeó la destrucción de Leaf Village, y Naruto está decidido a evitarlo. Aunque Naruto todavía considera a Sasuke un amigo, Sasuke no le devuelve su sentimiento y está decidido a matar a Naruto para romper sus lazos personales y volverse más fuerte. Los dos se reencarnan de conjuntos anteriores de archienemigos, se cree que los dos se matarían si pelearan hasta la muerte. La batalla entre Naruto y Sasuke se convierte en la pelea final de la serie principal.
    • Itachi, su hermano mayor es un subvertido. Después de que Itachi le mostró una visión de él matando a sus padres y al resto del clan, juró vengarse de él hasta que finalmente se enfrentaron años después. Sasuke sobrevive, Itachi no, pero en esos momentos finales de la batalla se entera de que Itachi todavía se preocupa por su hermano pequeño a pesar de lo que hizo. Luego, Sasuke aprende más de Tobi que Danzo fue quien ordenó la masacre de Uchiha y manipuló a Itachi para que matara al resto del clan a cambio de salvar la vida de Sasuke.
    • Danzo es uno para él debido a que él es la verdadera razón detrás de su comienzo de la oscuridad , la masacre de Uchiha y por manipular a su hermano Itachi para que matara a su propio clan.
  • Chico arrogante de Kung-Fu : En su relación con Naruto y su deseo de luchar solo contra oponentes fuertes para lograr su objetivo de matar a Itachi Uchiha. Esto lo hace perder ante Rock Lee y casi muere al enfrentarse a Gaara. Las derrotas ante Itachi y otros le enseñan al menos algo de humildad, al menos al principio .
  • flechas en llamas : Su Susanoo emplea un arco que puede disparar flechas a gran velocidad. Aunque la mayoría de estas flechas están hechas del mismo chakra que el propio Susanoo, Sasuke también puede crear flechas hechas con las llamas de Amaterasu.
  • Extremidades artificiales : en zig-zag . A diferencia de Naruto, Sasuke optó por no obtener uno después de perder su propia mano izquierda durante su duelo final. Sin embargo, tiene formas de generar un reemplazo temporal según sea necesario, como un Susanoo parcial a través de su Sharingan o un brazo de metal a través del Camino Asura de su Rinnegan.
  • el expiatorio : Después de finalmente ver el error de sus caminos, Sasuke comienza Caminando la Tierra para buscar la expiación, con la promesa de volver. Regresa en varios puntos, pero eventualmente comienza una misión que dura años, buscando la verdad detrás de la creación del ejército Zetsu de Kaguya como solo él puede hacerlo. .
  • visión del aura : El Sharingan le permite ver el chakra e incluso discernir el tipo de chakra.
  • Vengando al villano : Después de enterarse de que Itachi tenía buenos motivos para sus actos malvados, Sasuke se ve impulsado por el deseo de arreglar las cosas en su honor. Desafortunadamente, Sasuke también tiene una mentalidad demasiado vengativa para preocuparse de que Itachi mismo no apruebe sus métodos, y solo llegó tan lejos porque él, Itachi, pensó que era la mejor de dos malas opciones. Sasuke en realidad es llamado por Naruto y simplemente lo ignora.
  • Horrible verdad : Era mucho menos severo y mucho menos loco, cuando creía que Itachi había matado a su clan. solo para probar sus habilidades y no bajo las órdenes de Konoha.
  • hacha-loco : Durante el arco Kage Summit. Conocer a Itachi nuevamente disipa su comportamiento psicópata pero no lo convierte en una mejor persona.
  • Bebés para siempre : El epílogo revela él y Sakura tenían una hija llamada Sarada.
  • barítono rudo : Tiene una de las voces más profundas de los personajes y se convirtió en uno de los mejores rudos de la serie.
  • alarde rudo : entrega un épico uno al final del capítulo Fragmento 'Eternal Mangekyo' en Naruto Ultimate Ninja Storm 3. 'Solo espera... te encontraré...'
    'Incluso en la niebla de la guerra... Este ojo te mantendrá en la mira...'
    'Te enseñaré...'
    'Qué débil es tu pensamiento...'
    'Cuán profundo corre mi odio...'
    'Estás SIGUIENTE ...Naruto...'
  • Abrigo largo rudo : Tiene uno de adulto.
  • profesor rudo : Sasuke se convierte en el mentor de El hijo de Naruto y Hinata, Boruto, en Boruto: Naruto la película .
  • mal jefe : Hacia el Equipo Taka. Dejó a Juugo y Suigetsu en la Cumbre Kage para que fueran capturados por los enemigos, y apuñaló a Karin para matar a Danzo. cuando esta última la tomó como rehén .
  • cebo para el perro : pensó su Giro de talón a cara marcó un cambio real en el comportamiento? No. Ha dejado bastante claro que tiene la intención de matar a Naruto una vez que todo esté dicho y hecho, aunque ha pasado de destruir Konoha a vengar a su familia para convertirse en el mal del mundo, el enemigo supremo que obligará a los Villages a unirse y crear una paz duradera . De hecho, una vez Kaguya fue tratado, inmediatamente decidió comenzar una revolución para Apoderarse del mundo .
  • suplente bastardo : Hacia Orochimaru.
  • Aura de batalla : Gana dos: cuando Susanoo se manifiesta por primera vez, y la Capa Versión 1 que le dio Naruto, que también aumenta a Susano'o al tamaño de una bestia con cola.
  • Ser torturado te vuelve malvado : Tortura psicológica en su caso. Tres veces, cada una peor que la anterior:
    • Primero cuando tenía 8 años. El Tsukuyomi lo obligó a una ilusión en la que, en el lapso de un segundo en tiempo real, revivió el exterminio de su clan, todo duró un segundo en el genjutsu y sobrevivió. 72 horas mentales de esta. Toda la prueba lo hizo pasar de ser un niño feliz y estable a uno socialmente inepto y obsesionado con la venganza.
    • Segunda vez después de reencontrarse con su hermano mayor, quien le rompió varios huesos antes de repetir la misma tortura por la que pasó cuando era niño y lo dejó en coma durante un mes. Este nuevo trauma deshizo toda la curación gradual y el progreso que hizo hacia la recuperación psicológica, destruyó su autoestima y su creencia de poder derrotarlo (y/o proteger a las personas que Sasuke creció para cuidar). También procedió a dejarle heridas frescas y una psique mucho mayor perturbada. Su estado problemático lo llevó a estar mucho más obsesionado con la venganza y causado él para romper todos sus lazos para unirse a uno de los monstruos más grandes de la serie.
    • La tercera vez es después de su pelea predestinada con Itachi, y es aún más insidiosa ya que ni siquiera involucra a un Genjutsu , solo uno Horrible verdad mezclado con verdades a medias y mentiras sutiles : Todavía conmocionado por la brutal pelea con su hermano, quien murió a los pies de Sasuke, sintiéndose completamente exhausto y ya no con un proposito , Sasuke se ve obligado a escuchar Tobi , quien aprovecha que Sasuke se encuentra en su punto más vulnerable para manipularlo diciéndole que Itachi estaba solo siguiendo ordenes . Esto, junto con algunas palabras ingeniosas, pone de cabeza toda la visión del mundo de Sasuke, eliminando lo que queda de su cordura y apuntando su odio a Leaf Village. a quien entonces Sasuke jura destruir .
  • Botón loco : A lo largo de la Parte I y una buena parte de la Parte II, la mera mención o presencia de Itachi. Después de saber la verdad, cualquier comentario sobre su clan, especialmente si se trata de Itachi, lleva a Sasuke a una ira homicida.
  • Betty y Verónica : La 'Verónica' (estudiante superior arrogante que luego se convierte en una ninja rebelde) a 'Betty' de Naruto (ninja amigable y trabajadora que luego se convierte en una persona parecida a un mesías) para el Archie de Sakura. Al final, Sakura se casa con Veronica, mientras que Naruto se casa con Betty (Hinata) en su propio triángulo amoroso. .
  • Más allá de la redención : Él se volvió hacia el lado oscuro , y Naruto haciendo todo lo posible para cambiarlo llevó a Sasuke a rechazarlo repetidamente. Si bien sigue siendo optimista de que eventualmente volverá a la luz, todos los demás en Hidden Leaf Village piensan que Sasuke ya no vale la pena redimirlo cuando su venganza por la masacre de su clan se centra en la aldea misma. Incluso Sakura y Kakashi piensan que es imposible después de que él casi la mata durante su alboroto, y él estaba horrorizado de que él no dudara en atacarla. Eventualmente, fue Sasuke quien eligió redimirse a través de una combinación de la voluntad de Itachi y Naruto derrotándolo en su pelea final en el Valle del Fin.
  • gran malo : invocado después de que Obito, Madara y Kaguya son derrotados. Una vez que él y Naruto logran salvar el mundo, Sasuke anuncia sus intenciones de matar a los cinco Kage, derrocar el sistema actual y establecerse como el nuevo mal supremo para unir al mundo. Naruto, por supuesto, no está de acuerdo con esto, y Sasuke lo desafía a un duelo final. Si bien su derrota significa que su plan no se acerca a despegar y, en cualquier caso, ha apuestas considerablemente más bajas que en el conflicto anterior , Sasuke sin embargo sirve como el Jefe final de toda la serie.
  • Adoración al Gran Hermano : Sasuke realmente idolatraba y amaba a Itachi, a pesar de todo, lo que crea interesantes conflictos internos en diferentes puntos de la historia.
  • Gran ego, profundidades ocultas : En la parte I, Sasuke es aparentemente arrogante, pero descubrimos que está inseguro e insatisfecho con sus habilidades en comparación con la fuerza de su hermano. Más tarde, también se muestra realmente preocupado por los efectos de la guerra y el significado de ser un shinobi, debido al dolor que experimentó personalmente.
  • Bishōnen : En el universo, casi todos los personajes femeninos que conoció se han dado cuenta de lo guapo que es. Los machos también.
  • Ojos negros de loco : Cuando usa la segunda etapa de su Sello Maldito del Cielo, su esclerótica se vuelve negra y sus iris amarillo , aunque normalmente usa su Sharingan en conjunción con él.
  • Mentiras descaradas : 'Te perdoné la vida (a Naruto) por un capricho, nada más'. Claro, no podría haber tenido nada que ver con que no quisieras rebajarte al nivel de Itachi para obtener poder a través de ese método, es decir, matar a tu amigo más cercano.
  • bendecido con chupar : Si bien el Sharingan le da a Sasuke una gran cantidad de poder, especialmente una vez que se convierte en el Mangekyo y luego en las variantes Eternal Mangekyo, según Tobirama, afecta su estado mental y lo vuelve loco.
  • El azul es heroico : Su esquema de color principal es el azul y de hecho fue heroico en la Parte I, pero no mucho en Parte II .
  • Descarga de la retribución divina : Su técnica más fuerte, Flecha de Indra , evoca esto.
  • Arco y espada, en armonía : Su Susanoo tiene dos armas, una espada y una ballesta.
  • romper el cutie : En su historia de fondo, cuando era Obligado a mirar su hermano asesinó a su clan, a la edad de ocho años. Repetidamente. Durante 72 horas en su mente.
  • Arma de aliento : Muchas de las técnicas del Elemento Fuego de Sasuke giran en torno a él arrojando fuego por la boca, como la Técnica de la Gran Bola de Fuego y la Técnica del Fuego del Dragón.
  • as roto : Sasuke fue presentado como El as en contraste con Naruto, siendo extremadamente hábil, popular, buscado por todas las chicas y básicamente siendo el mejor de su clase. A medida que avanza la serie, queda claro cuán dañado está Sasuke por la muerte de su clan, y mientras trata de adaptarse a sus amigos, la reaparición de Itachi hace que se deslice por completo hacia la venganza por encima de todo. En el arco final, es uno de los mortales más fuertes que jamás haya existido en el mundo, pero está tan cegado por su rabia, desesperación y dolor, que hace todo lo posible para convertirse en un universo. Fregadero de odio , solo porque tiene tanta rabia hacia el mundo. Naruto literalmente le inculca la idea de que se preocupa por él para que Sasuke se recupere y trate de deshacer lo que ha hecho.
  • Pedestal roto : Sasuke se vuelve esto para Sarada. Su primer encuentro empañaba por completo la imagen paternal que tenía de él. Su frialdad hacia ella no ayudó. Más tarde, admite que, si bien puede que no sea el mejor padre, sus habilidades son impresionantes. Al final de gaiden , su relación con Sasuke mejora .
  • Chico melancólico, chica amable : El chico 'melancólico sobre su pasado' a la amable chica gentil de Sakura.
  • honestidad brutal : Sasuke será muy comunicativo acerca de lo mucho que quiere destruirte, entre otras cosas.
  • el bruto : En última instancia, todo lo que era para Tobi; utilizó el de Sasuke Mangeky Sharingan y mentalidad cada vez más irracional mientras estuviera seguro de que Sasuke se quedaría un poco leal a él, y se lo ofrece a Kabuto una vez que ha terminado.
  • Pero ahora debo irme : Al final del manga, Sasuke se va a Camina la tierra después de reconciliarse con Naruto y Sakura.
  • héroe byroniano : A lo de Naruto Héroe amoroso ; Sasuke, después de haber sido traumatizado deliberadamente por Itachi, comienza la serie como un solitario obsesionado con la venganza. Mientras comienza a superar esto, su pérdida posterior (y segundo sesión de tortura) procede a sólo descanso él y deserta de la aldea para unirse a Orochimaru en busca de más poder. Después de enterarse de la verdad sobre el pasado de su hermano, Sasuke jura vengar a Itachi destruyendo Konoha, dejando de lado a sus aliados mientras su odio lo consume. Después de hablar con Itachi resucitado, Sasuke decide derrocar el sistema actual matando al Kage y estableciéndose como el mal supremo, por lo que las aldeas tendrán que permanecer unidas para oponerse a él. Incluso después de dejar de lado su odio, sigue cargando con un chip en el hombro durante bastante tiempo, debido a su culpa por sus acciones.
HAY
  • Caín y Abel :
    • Con Itachi, a quien intentó matar como venganza por matar a todo su clan. en zig-zag , ya que Itachi también sirvió como su Caín.
    • A Naruto, a quien llama su mejor amigo, hermano y considera su persona más preciada a quien debe matar a toda costa.
  • no puedo ponerme al día :
    • Esto, hacia Itachi, fue lo que finalmente lo hizo dejar la Hoja. Se sintió amenazado cuando pareció que Naruto pudo alcanzarlo y eventualmente superarlo, ya que era un recordatorio de que no estaba cerca de alcanzar a Itachi, si no podía ser el mejor en su propio equipo.
    • Y nuevamente en comparación con Naruto durante la pelea contra Diez Colas Jinchuuriki Obito . Después de que quedó claro que Naruto prácticamente lo había superado y actualmente era una de las dos únicas personas (la otra es un zombi) que realmente puede lastimar. Obito , Sasuke observó, silenciosamente sorprendido por el progreso de Naruto. Se juega con esto, como cuando todos estaban exhaustos y Naruto dudaba en avanzar contra Obito en la batalla, Sasuke avanzó primero e inspiró a Naruto a ir también. Incluso después de que Sasuke se da cuenta de que podría usar Jugo para aumentar sus técnicas para que funcionen en Obito , todavía confiaba tanto en el poder de Naruto como en el poder de Jugo para permanecer en el juego, mientras que Naruto es así de poderoso. todo por sí mismo .
    • Después de que ambos ganan el poder de Hagoromo, Sasuke aparentemente termina con el palo más corto, ya que su aumento de poder tiene en su mayoría habilidades mejoradas que ya tenía y le da un Perfect Susano'o, Rinnegan y el Intercambiar teletransportación Amenotejikara, mientras que Naruto obtuvo varios poderes nuevos del trato debido a que ahora tenía los nueve Biju sellados dentro de él y dominaba Senjutsu previamente. Sin embargo, Sasuke termina obteniendo varios potenciadores después de que termina la batalla (incluido el camino negro y camino dévico ), bajo la justificación de que simplemente le había tomado tanto tiempo controlarlos. Naturalmente, finalmente ponerse al día prepara el escenario para que asuma el manto del final del manga. gran malo .
    • naruto gaiden y Boruto: Naruto la película revelar que si bien puede que no juego Naruto en términos de poder puro, Sasuke se acerca y él es un partido en términos de habilidad y habilidad.
  • No puedo matarte, todavía te necesito : Orochimaru cree que esta es la razón por la que, junto con Kabuto, finalmente son perdonados de sus crímenes después de la Cuarta Guerra. .
  • Desarrollo de personaje : Es presentado como el mejor de su clase y pronto se establece que él considera el trabajo en equipo una pérdida de tiempo . Cambia mucho a lo largo de la historia, aunque no siempre en el buen sentido.
    • Después de vincularse con Naruto y Sakura durante sus aventuras juntos como Equipo 7, está dispuesto a dar su vida para protegerlos. Es un cambio bastante grande de su mentalidad de 'Debo vivir para poder matar a mi hermano algún día'. Lamentablemente, esto se va por el desagüe cuando se encuentra con Itachi nuevamente y después de que sus celos por Naruto lo superan.
    • Nunca fue tan enérgico o alegre como Naruto, siendo mucho más discreto que él. pero después de la Salto de tiempo , se ha vuelto tan estoico que no muestra ninguna emoción en absoluto , ni siquiera cuando está amenazando con matar a alguien.
    • A medida que sucumbe cada vez más a la Maldición del Odio, se vuelve más sanguinario y despiadado. Inicialmente, desafía la orden de Orochimaru de matar a un grupo de locos derrotó; protege al equipo Hebi durante la pelea con Killer B cuando los ve tratando de salvarlo, lo que le hace pensar en el equipo 7; se niega a trasplantar los ojos de Itachi por respeto al deseo de su hermano de proteger a Konoha; y solo quiere apuntar a los directamente responsables de la Masacre de Uchiha. Más tarde, mata a un grupo de samuráis para llegar a la Cumbre Kage, abandona a Suigetsu y Juugo para perseguir a Danzo, empala a Karin para llegar a Danzo, va Riendo loco cuando Kakashi lo confronta, intenta matar a Sakura dos veces y a Naruto innumerables veces, trasplanta los ojos de Itachi, mata a White Zetsu para probar su nuevo poder y decide que quiere acabar con todo Konoha ya que, sin saberlo, se beneficiaron del sacrificio de Itachi.
    • Justo cuando parece que está más allá de toda esperanza, se encuentra con Itachi reanimado y habla con él, lo que lo lleva a cuestionar su ciega devoción por la venganza. Después de hablar con Hashirama, se decide a querer convertirse en Hokage y revolucionar el sistema ninja... al matar a Naruto y los Cinco Kage y esclavizar a las Bestias con Cola, convirtiéndose así en una amenaza tan poderosa que las naciones tendrán que permanecer unidas para enfrentarse a él. Solo después de que Naruto finalmente lo derrota, Sasuke deja de lado su odio y se dispone a redimirse.
    • Como adulto, Sasuke ha podido curarse de su trauma y encontrar la paz de muchas maneras, como se destaca cuando se encuentra con una persona. muy similar a su yo pasado. En consecuencia, se convierte en una persona genuinamente cálida y afectuosa con su esposa e hija, y también es más educado y amistoso con sus amigos y camaradas. También se ha liberado de la Maldición del Odio y ha aceptado la Voluntad de Fuego.
  • Chelín de caracteres : Naruto simplemente no puede dejar de cantar las alabanzas del chico a Sarada and Chocho , incluso llamándolo un ninja admirable. Sin embargo, dado su audiencia y el circunstancias detrás de la larga ausencia de Sasuke, en realidad es bastante comprensible.
  • Imán de pollo : Sasuke tiene asi que muchos problemas emocionales que apenas se dan cuenta de las chicas que quedan fascinadas por él. Probablemente podrías contar el número de chicas de su edad (y más jóvenes... y un poco más viejo ...) que no muestran atracción por él en una sola mano. Teniendo en cuenta que obtiene la mayor parte de esto cuando está doce , se pone un poco ridículo a veces. Sin embargo, las cosas se igualan más tarde.
  • Amigo de la infancia Romance : En el epílogo y Séptimo Hokage Gaiden. Él y Sakura están casados ​​y tienen una hija juntos, Sarada Uchiha.
  • El elegido : Una posición que comparte con Naruto. Tanto él como Naruto son los dos Hijos de la Profecía que están destinados a cambiar el mundo ninja. Más tarde se encuentran con el Sabio de los Seis Caminos, quien les revela que son las reencarnaciones de sus dos hijos y les da a cada uno de ellos la mitad de su poder para que puedan derrotar a Madara y luego a Kaguya.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Cambia de lealtad/traiciona a la gente con tanta frecuencia y por tan pocas razones que es un milagro que alguien siga confiando en él. En orden, traicionó a Leaf Village (junto con una traición personal de sus dos compañeros de equipo); Orochimaru; las creencias de Itachi; akatsuki; Jugo y Suigetsu; karina; Sakura (otra vez); Zetsu blanco; y, cerca del final de la serie, todo el mundo Shinobi. Algunas de sus traiciones son razonables, pero la mayoría van en la línea de 'si me mantengo leal, no obtengo nada'. Tobi parece haber notado esta tendencia y se le adelantó prometiéndole entregarlo a Kabuto .
  • Motivos de color : Sasuke logra tener tres colores que lo simbolizan: Azul, Púrpura y Negro. Tres colores diferentes que representan sus objetivos y mentalidad durante la serie.
  • Combate la clarividencia : En combate, el Sharingan le permite a Sasuke ver objetos que se mueven rápidamente y, una vez que está completamente desarrollado, ofrece capacidades predictivas: que pueden anticipar el próximo movimiento de un oponente en función de la más mínima tensión muscular en su cuerpo y actuar en consecuencia para esquivar o interceptar. Al final de la Parte I, Sasuke desarrolló el tercer tomo del Sharingan y pudo predecir el movimiento de Naruto en un grado impresionante. Se volvió lo suficientemente hábil como para reaccionar al modo Chakra de liberación de rayos del Raikage y esquivar su ataque de codo y luego contrarrestar con un Chidori.
  • Ataque combinado : Puede combinar su Inferno Style Flame Control con el Wind Style Rasenshuriken de Naruto.
  • Exposición de ropa interior cómica : Si usas la técnica sexy del harén inverso en el último juego, Naruto y Sai lo desnudarán a la fuerza hasta dejarlo solo en calzoncillos y usarán una técnica Amaterasu en Konan, Temari o Hinata.
  • El cómicamente serio : Principalmente en los rellenos, con su personalidad estoica e inexpresiva que en realidad se usa con un efecto hilarante cuando se trata de ciertas situaciones en las que se encuentra el Equipo Siete. '¡Tengo que ver! ¡Tengo que saber! El verdadero rostro de Kakashi-Sensei' y 'Los peores tres -Legged Race' son algunos de los mejores ejemplos de esto.
  • Fu confusión : minimizado en el sentido de que tiene un estilo distinto para llamarlo propio, pero al final de la serie tiene una gama tan amplia de técnicas y habilidades, cortesía de sus múltiples maestros y su herencia Uchiha, que da esta impresión en comparación con la mayoría de los otros personajes principales, que se apegan solo a su truco. Los únicos personajes que rivalizan con su nivel de versatilidad son Kakashi — el Ninja de la copia, y Leche , e incluso él tiende a depender principalmente de sus poderes oculares o de las técnicas de Wood Style que realmente solo obtuvo después de su muerte.
  • espada genial : En la Parte II, empuña una espada chokutō llamada Kusanagi . Es brillante y se puede utilizar para realizar el Chidori.
  • el corruptible : Es manipulado en todos los sentidos por cualquiera que le prometa poder.
  • Evolución del vestuario : En la Parte I, Sasuke comienza vistiendo una camisa azul de cuello alto con el emblema de Uchiha en la espalda y pantalones cortos blancos. Durante los exámenes de Chunin, cambia a un traje negro de una pieza con mangas y piernas cortas; vuelve a su atuendo anterior antes de desertar de Leaf Village. En la Parte II, la única parte consistente de su guardarropa son sus pantalones, la tela envuelta alrededor de su cintura y su cinturón de cuerda púrpura. Comienza vistiendo una camisa blanca abierta de manga larga, cambia a una camisa gris sin mangas para su batalla con Itachi y, después de la muerte de su hermano, usa una camisa gris de manga corta con cuello alto durante el resto de la Parte II; usó brevemente una túnica de Akatsuki durante su batalla con Killer B.
  • Las cortinas combinan con la ventana : Cabello y ojos negros, a diferencia de la apariencia rubia y de ojos azules de Naruto.
  • Papá tenía una buena razón para abandonarte : Estuvo ausente durante la mayor parte de la infancia de su hija porque quería protegerla a ella y a los demás niños de la nueva generación contra una amenaza potencialmente mayor que Kaguya.
  • Técnica prohibida peligrosa : El sello de maldición que le dio Orochimaru es este en la Parte I. Kakashi afirma que confiar en el sello de maldición terminará con su desarrollo y se verá obligado a estar bajo el control de Orochimaru. Inicialmente, se supone que el Chidori de Sasuke solo debe usarse dos veces. La tercera vez que lo usó, habría muerto si no tuviera el sello maldito que casi se hizo cargo de él . Sasuke termina siendo capaz de controlar el Sello Maldito en la Parte II y luego Itachi lo elimina. También aumentó su propia capacidad de chakra hasta el punto de que puede enviar spam a Chidori sin ningún efecto negativo.
  • Pasado oscuro y turbulento : Toda su familia fue masacrada por su hermano mayor, quien luego obligó a Sasuke a presenciar la masacre. dos veces . No hace falta decir que eso le quitó toda su inocencia.
  • La oscuridad es malvada : Gracias a la Maldición del Odio, el chakra de Sasuke es oscuro, frío y siniestro junto con su personalidad como un individuo frío, cruel y despiadado, así como su sed de venganza. Su Susanoo es de color púrpura gracias a sus intensos sentimientos de odio y deseo de destruir Hidden Leaf Village. Sin embargo
  • La oscuridad no es mala : Después de los eventos de la serie principal y la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Sasuke ahora se ha sometido a una Giro de talón a cara y ahora está sirviendo como una fuerza del bien para Leaf Village para expiar sus acciones pasadas.
  • Mesías oscuro : Iba a convertirse en uno. Después de un largo período de cambios de objetivos salvajes, concluye que solo hay una cosa que hacer para detener las guerras interminables: cortar el pasado. Con lo que quiere decir matar a todos los Kage, matar a las Bestias con Cola y matar a Naruto.
  • Actualización mortal : El Mangekyou Sharingan. Otorga numerosos poderes geniales pero degrada lentamente la vista del usuario con cada uso. Su Eternal Mangekyou Sharingan soluciona esto y le devuelve la vista.
  • Snarker inexpresivo : Era más sarcástico en la Parte 1, particularmente con Naruto o cualquier persona que no creía que estaba en su nivel de competencia.
  • Mirada de muerte : Él es propenso a mirar a todo el mundo desde muy temprano, pero no hay nada que destacar. La mirada con intención asesina se usa con moderación en la Parte I, como cuando está luchando contra el Sound Trio y cuando está luchando contra Naruto en la azotea del hospital o en el Valle del Fin, aunque aumentan tanto en calidad como en cantidad en la Parte II, donde es suficiente para asustar a Kabuto, Hasta que , Suigetsu o Jugo .
  • Discípulo engañoso : Hacia Orochimaru, como post- Salto de tiempo deja explícitamente claro que la única razón por la que aguantó al Sannin e hizo lo que le dijeron es porque estaba dispuesto a darle medios más rápidos para fortalecerse por el bien de su venganza .
  • Protagonista señuelo : No es un ejemplo directo, pero sigue siendo parcial durante los exámenes de Chunin; es obvio que Naruto es el protagonista principal desde el principio, ya que su nombre esta en el titulo , pero muchos personajes como Neji y Gaara están construidos para ser rivales para Sasuke, y despreciar a Naruto (si es que lo consideran digno de atención). No sólo acaban siendo rivales y láminas a Naruto, pero al final, Naruto es quien los derrota a ambos en los Exámenes de Chunin (y finalmente inspira a sus Giros de la cara del talón ), mientras que Sasuke es derrotado por Gaara y nunca se enfrenta a Neji durante el arco.
  • Rey Helado descongelado : A lo largo de los primeros arcos gracias a su amistosa rivalidad con Naruto. Y nuevamente después del 699 hasta el punto en que Sasuke incluso bromea sobre cómo 'solía ser'.
  • Degradado a Extra : Sasuke solo tiene un papel menor en El último .
  • Horizonte de eventos de desesperación : Pasó gran parte de su vida en el límite, pero lo cruzó por completo después de que Itachi murió y Tobi le revela que Itachi en realidad había matado a su clan porque dicho clan estaba planeando un golpe, lo que habría llevado a una guerra civil y probablemente a una guerra mundial, y dado que Itachi no se atrevió a matar a su hermano pequeño, se convirtió en un Mentor de sigilo con la esperanza de que Sasuke lo mataría, lo que vengaría a su clan y convertiría a Sasuke en un héroe para la aldea. Sasuke reacciona... mal a esto .
  • Determinante : Como parte de su papel como el de Naruto. Frustrar . Si bien no es tan exagerado como el de su rival, Sasuke recibe una cantidad increíble de castigo en muchas de sus batallas y solo sigue adelante . Lo que lo hace aún más impresionante es que no tiene un bijuu sellado dentro de él para aumentar su resistencia. El mejor ejemplo de esto es probablemente cuando lucha contra cuatro kages, mata a Danzo y luego, mientras está casi ciego debido al uso excesivo de Mangekyo, lucha contra Kakashi hasta detenerlo, y luego todavía le queda suficiente energía para enfrentarse a Naruto por última vez antes. deja el campo de batalla. Más tarde, durante la batalla contra Madara, incluso después de ser atravesado por su propia espada, sigue tratando de levantarse, a pesar de que se está muriendo.
  • Deus Ex machina : Múltiple:
    • Sasuke saca una ¡Nadie podría sobrevivir a eso! al convocar, controlar la mente y teletransportar a una serpiente enorme cuando está completamente sin chakra. Dicha técnica es difícil debido a la gran cantidad de chakra requerida. Hizo todo esto en el tiempo que le tomó a una explosión que arrasaría completamente una ciudad para alcanzarlo. Después de que la explosión ya había comenzado. Cuando comenzó a solo unos metros de él. Gran Escape de la Serpiente, de hecho.
    • Durante su asalto a la Cumbre Kage, Sasuke casi muere por agotamiento del chakra, después de haber estado enviando basura de jutsu de alto nivel con su nuevo Mangekyo Sharingan. Y luego, de la nada, Zetsu, quien había aparecido previamente para alertar a los Kages sobre la presencia de Sasuke y fue asesinado por sus esfuerzos, revela que logró usar un jutsu de liberación de tiempo en una fracción de segundo antes de que el Raikage le rompiera el cuello. todo el chakra de todos en la habitación y se lo da a Sasuke.
  • deuteragonista : Es el personaje más importante de la historia excepto el propio Naruto.
  • Interés amoroso discapacitado : A Sakura, ya que le falta el brazo y se casan .
  • papa desaparecido : minimizado y Justificado . Se revela en la secuela, naruto gaiden , que Sasuke no ha estado presente en Sarada's vida en absoluto , yéndose cuando ella era un bebé. Para el primero, Sasuke supo tenía una hija y siempre estaba pensando en ella y después de su reencuentro, ahora está aún más involucrado; para este último, se le encomendó una importante misión de alto secreto que llevaría mucho tiempo.
  • Descartar y Dibujar : Después de luchar contra Itachi, pierde su sello maldito, sus poderes regenerativos y algunas otras habilidades de los restos de Orochimaru, pero adquiere el Mangekyou Sharingan.
  • Retribución desproporcionada : Quiere matar a todos los que viven en Konoha, incluso a aquellos que desconocen por completo lo que sucedió o que ni siquiera nacieron en ese momento, por el papel de los ancianos del pueblo en la Masacre de Uchiha.
  • Ironía dramática : Sasuke quería convertirse en la versión de Itachi de un Hokage, donde obedientemente apoyó y asumió todo desde las sombras, pero Itachi admitió que su Error fatal estaba tratando de hacer todo por sí mismo. Por otra parte, Sasuke en realidad había alcanzado un nivel de poder en el que podría haberlo logrado. Eventualmente, sin embargo, Sasuke termina convirtiéndose en Hokage de las Sombras (Co-Hokage, como dice Naruto), con los ajustes clave de que él no hace todo solo y le da la espalda a la Maldición del Odio.
  • Impulsado por la envidia : Admite que esto finalmente influyó en sus acciones. Naruto e Itachi luchando y perseverando como verdaderos shinobi a pesar de la abrumadora adversidad en sus vidas era algo que Sasuke admiraba. Pero igualmente, tenía envidia porque él mismo nunca pudo encontrar la fuerza para hacer lo mismo y en su lugar usó cosas como el odio y la venganza como motivación.
  • Cameo madrugador : ¿Quién hubiera pensado que ese estudiante de la academia al azar sentado detrás de Naruto con los brazos cruzados en la página trece del primer capítulo se convertiría en el rival a Naruto y ayudar a culminar en la epopeya más grande del mundo shinobi? Kishimoto ni siquiera iba a incluirlo en absoluto hasta que su editor le hizo presentar un rival para el héroe principal.
  • fácilmente perdonado : Interpretado directamente por Orochimaru, Jugo, Suigetsu y Karin. Evitado por el Ejército Shinobi, que racionalmente lo llama ridículo al pensar que puede regresar como si nada hubiera pasado. Finalmente, a nivel personal, sakura y naruto están dispuestos a perdonarlo a él y a los continuos esfuerzos de Naruto por redimirlo, por las buenas o por las malas.
  • Mina enemiga : Si bien fue ambiguo al principio, su papel en la guerra fue finalmente este. el no estaba De Verdad del mismo lado que la Alianza, solo los ayudó porque estaba en contra de la Plan Ojo de Luna y necesitaba conseguir Obito / Leche / Kaguya fuera del camino para que pudiera comenzar su revolución. Una vez que son derrotados, él anuncia rápidamente sus planes para matar a los Kages y sella a las Bestias con Cola contra su voluntad .
  • Absorción de energía : Puede absorber chakra usando su Petra Path de Rinnegan .
  • Aliado equipable : Al igual que Madara, puede usar la forma perfecta de Susanoo como armadura para Tailed Beasts.
  • Hasta el mal tiene normas : Constantemente le decía a Suigetsu que no matara a personas inocentes y estaba en contra de los métodos de Orochimaru, incluso describiéndolos como estúpidos y egoístas. Subvertido después de que se sale del fondo, y Suigetsu termina pidiéndole que haga lo mismo.
  • Incluso los chicos lo quieren : Se mostró a Udon haciendo ojos saltones a Sasuke después de que los salvó de Kankuro.
  • Todo el mundo tiene normas : A pesar de no gustarle el propio Naruto, en el capítulo 3, está absolutamente furioso a Sakura cuando ella se burla de él por ser huérfano , alegando que es tal Media pinta malcriada porque no tiene padres que le enseñen a comportarse... y aparentemente olvidando eso Sasuke mismo queda huérfano después de que su hermano mayor masacrara a sus padres y a todo el clan. Sasuke inmediatamente la regaña por eso, diciéndole que no tiene idea de lo que está hablando; esto desencadena la primera de Sakura Realización de imbéciles .
  • Contraparte malvada : Es uno de Naruto durante la mayor parte de la serie. Ambos perdieron a sus padres y crecieron solos, las diferencias equilibran las similitudes: Naruto era un paria ruidoso y la aldea no le gustaba y se burlaba de él (principalmente debido a que tenía al Zorro Demonio dentro de él). Sasuke fue adorado y simpatizado por la aldea por perder a su clan, pero era un solitario arrogante. Al final, Naruto salvó la aldea y se ganó su respeto y cuidado. Sasuke, por otro lado, hizo todo lo posible para destruir la aldea para tratar de vengar a su hermano y clan (a pesar de que Itachi quería lo contrario). Naruto comenzó como un alborotador vergonzoso y luego se convirtió en el Hokage más grande en mucho tiempo, mientras que Sasuke era un prodigio adorado por casi todos los que lo rodeaban y luego se convirtió en una de las mayores amenazas y decepciones para la Aldea.
  • Antiguo amigo malvado : A Naruto y Sakura, al menos antes. su Giro de talón a cara en el final .
  • Héroe malvado : Para la mayor parte de la Parte II hasta su auténtico Giro de talón a cara en manos de naruto .
  • El mal es fácil : Esta fue básicamente la razón de su Giro de cara-talón : sintió que si se quedaba en Konoha con sus compañeros de equipo no sería lo suficientemente fuerte como para derrotar a Itachi (además de que Naruto parecía estar alcanzándolo).
  • El mal contra el olvido : Su motivación en el arco final. No es que viera la luz sobre lo viles y egoístas que habían sido sus decisiones, no lo había hecho, pero concluyó que necesitaba dominar el mundo en lugar de matar a todos indiscriminadamente y convertirse en blanco de la ira del mundo, y él puede No hagas eso si todos quedarán atrapados en Infinite Tsukuyomi.
  • Diseños de ojos exóticos : Su Sharingan, con vuelve su iris rojo y agrega tres Tomoe (que parecen comas); su Mangekyo Sharingan, que vuelve su iris negro por fuera y rojo por dentro, con tres elipses superpuestas; su Eternal Mangekyo Sharingan que agrega tres picos a su diseño base Mangekyo; y Rinnegan, que vuelve todo su ojo gris púrpura y agrega una serie de anillos concéntricos, con seis tomoe.
  • Cambio de peinado expositivo : Sasuke comienza con el flequillo partido por la mitad durante la Parte I y la mitad de la Parte II. Después de enterarse de la verdad sobre su hermano Itachi y pierde la cabeza por eso , su flequillo cae y cubre su frente por el resto de la Parte II. Sasuke más tarde adquiere un Peek-a-Bangs peinado en su edad adulta, cubriendo su Rinnegan con su cabello.
  • Expy :
  • de sasuke Apoderarse del mundo y estableciéndose como el mal supremo en el Mundo Ninja, para que la gente luche ÉL que luchar entre sí , se parece a de lelouch último plan para establecer la paz verdadera. Afortunadamente, se le hizo ver el error de sus caminos, e hizo una genuina Giro de talón a cara antes de que pudiera interpretar completamente a Lelouch.
  • Probablemente inspirado en el personaje de Togashi. kurapika , también. ¿Único superviviente de su poderoso clan? Controlar. ¿Jóvenes inteligentes y vengativos aferrados al odio? Controlar. Ojos rojos sobrenaturales otorgándoles habilidades antinaturales y codiciadas? Comprobar y comprobar.
  • Por el epílogo, está vestido con una capa negra, es un espadachín manco y esconde uno de sus ojos, te recuerda a cierto Alguien ?
  • Ojo Grito : En boruto , Boruto, poseído por Momoshiki, apuñala al Rinnegan de Sasuke con un kunai.
F-I
  • Giro de cara-talón : Defectos de Konoha para unirse a Orochimaru después de Itachi Violaciones mentales él por segunda vez, yendo tan lejos como para tratar de matar a Naruto para obtener su Mangekyo Sharingan. Él siguió siendo un personaje antagónico hasta el punto en que se enteró de la verdadera verdad detrás de la maldición de los Uchiha y la vendetta de Madara Uchiha.
  • marcas faciales : Cada vez que suelta el Sello Maldito. En su primera etapa, marcas negras parecidas a llamas se extienden por su rostro, y en su segunda etapa, se forma una estrella negra de cuatro puntas sobre su nariz.
  • Héroe caído : Uno de los ejemplos más infames en el manga. . Comenzó como un (definición dada de) héroe, luego se volvió malvado en la búsqueda de Itachi porque es más fácil obtener poder si eres malvado.
  • Error fatal :
    • La necesidad de Sasuke de venganza ha hecho que abandone a sus amigos, su hogar y que lo llamen ninja desaparecido.
    • Envidiar es otro Siempre sintió envidia de Itachi y Naruto por su fuerza y ​​habilidad, lo que llevó a Sasuke a convertirse en villano para superarlos. En última instancia, el hecho de que Sasuke se dé cuenta y admita que muchos de sus problemas fueron causados ​​por su envidia es lo que le permite a Sasuke finalmente tomar una decisión genuina. Giro de talón a cara .
  • Imán de lucha : Pasa mucho tiempo buscándolos, pero acuden a él con la misma frecuencia. Por ejemplo, Deidara lo saltó porque al derrotar a Orochimaru, básicamente robó su muerte . Nota Para resumir, es porque Orochimaru dejó Akatsuki que reclutaron a Deidara. Este último se vio obligado a unirse a la organización. Juró matar al propio Orochimaru como venganza. Además, los Uchihas cabrean a Deidara en general.
  • Jefe final : Con Obito y Madara muertos, y Kaguya sellada para siempre, Sasuke da a conocer sus intenciones de matar a los 5 Kage y Apoderarse del mundo , estableciéndose como el antagonista final de la serie principal y participando en una épica Batalla final con Naruto para decidir el destino del Mundo Shinobi.
  • Jefe de examen final : Al igual que Kaguya, Sasuke se convirtió en esto para Naruto. Naruto necesitaba sus recién descubiertas habilidades de Asura, la fuerza completa de Kurama, el Modo Sabio, su Uzumaki Barrage, Shadow Clones e incluso su Chakra básico de la Versión 1 para enfrentarse a Sasuke, y finalmente se convierte en una simple pelea a puñetazos cuando sus arsenales están agotados.
  • Conclusión inevitable : Teniendo en cuenta que está programado para aparecer en The Last Movie, su supervivencia hasta el final de la historia está funcionalmente garantizada.
  • Asustarse : Sucede tres veces .
    • Primero después de la masacre de su clan y se pone Mente violada de Itachi: el niño dulce y tímido se obsesiona con la venganza.
    • Segundo después de que se reencuentra con Itachi, es golpeado hasta convertirlo en pulpa y Mente violada de nuevo: conduce a su Giro de cara-talón .
    • El tercero se retrasa: después de enterarse de la verdad sobre Itachi, él Salta de la pendiente resbaladiza , pero es solo después de que mata a Danzo que se asusta espectacularmente. los resultado es no bonita . En absoluto . Afortunadamente, ha retrocedido después de un encuentro con Itachi como un Impure Resurrection, pero todavía está indeciso sobre su deseo de venganza. Después de una charla con Hashirama, se decide y decide ayudar a terminar la guerra y convertirse en Hokage, aunque su definición del término no es la misma que la de Naruto.
  • excusa freudiana : El descenso de Sasuke a la villanía y la locura se debe a un montón de basura que se le ha lanzado. A la edad de ocho años, vio a su amado hermano mayor, su héroe, sacrificio su propio clan por lo que le dijeron, 'porque podía'. Luego, se vio obligado a aliviar la masacre en un Genjutsu para setenta y dos horas. Esto lo convirtió de un niño feliz y estable en el antihéroe melancólico que vemos al principio. A pesar de esto, poco a poco comienza a recuperarse gracias a su trabajo en equipo y amistades. Sin embargo, la marca de maldición dada por Orochimaru comenzó a servir como un símbolo siniestro de tentación, especialmente porque los eventos recientes lo obligaron a intentar acelerar su crecimiento. Luego, Itachi reaparece y procede a basura él y hacerle pasar por la experiencia de pesadilla otra vez. Más allá de deshacer toda la curación que ha hecho, también destruyó su sentido de autoestima y dañó gravemente su cordura, especialmente con sus temores de no ser lo suficientemente fuerte. Esto, junto con el Sello Maldito, lo llevó por el camino oscuro para convertirse en alumno de Orochimaru. cuando regresa en Shippuden , es más frío y estoico y lo ha puesto todo para vencer a Itachi. Cuando finalmente lo hace, lo dejan santificar... y luego cuando Tobi revela la verdad sobre la Masacre Uchiha , El mundo de Sasuke está bastante destrozado, haciéndolo sufrir un colapso total. y con ganas de arremeter contra todo. Lentamente se hace cargo de sí mismo, pero aún trata de adherirse a los ideales fallidos de su hermano hasta que Naruto finalmente lo saca del borde.
  • Fondo sin amigos : No es que le importe ser un recluso. Sasuke era un solitario que abandonó las relaciones con los demás y eligió la soledad en su búsqueda del poder. Naruto lo atrapó solo sentado junto a un lago una vez cuando eran estudiantes y descontando a su esposa Sakura y al mentor Kakashi, Naruto parece ser su único y más cercano amigo (principalmente vio a Hebi como herramientas para alcanzar su objetivo). También viaja por el mundo solo como un vagabundo para arrepentirse de sus pecados.
  • El amigo que nadie quiere : Después de formar equipo con los protagonistas más adelante en la serie, rápidamente se establece como tolerado solo porque necesitan su ayuda.
  • Fuuma Shuriken : Sasuke es muy aficionado a ellos usando muchos tiros con truco uniéndolos a los cables, así como uno que está manipulado para dividirse y disparar.
  • Generación Xerox : zig-zag . Durante un tiempo, Sasuke fue similar a Orochimaru, pero ahora que no está siguiendo el camino de su maestro, su vida parece ir en una dirección similar a la de varios de sus ancestros . Fue llamado explícitamente la maldición de los Uchiha. Luego, Kakashi trae de vuelta la comparación con Orochimaru, aunque solo sea por el paralelo maestro contra alumno.
  • gambito de gengis : Su objetivo final. Dirigirá todo el odio del mundo hacia sí mismo y vivirá en las sombras, después de haber borrado los errores del pasado (los actuales Kages y las Bestias con Cola).
  • Genocidio contraproducente : Su objetivo es matar a Itachi por masacrar a su clan. Se reveló que Itachi lo hizo para detener una posible guerra civil o mundial. Después él 'logra' matar a Itachi , quería matar a todos los ciudadanos de Konoha por lo que su hermano tenía que hacer.
  • sobreviviente del genocidio : Mientras que Sasuke tiene un relación complicada con su último de su especie estado, una cosa que se mantuvo constante es que de hecho sobrevivió a un asesinato sistemático de su clan.
  • Tarjeta 'Sal de la Cárcel Gratis' : Mientras el lo hace pasar por un Giro de talón a cara , Sasuke todavía hizo cosas como abandonar la Hoja para buscar el poder de Orochimaru (un criminal buscado), tratar de matar a su amigo más cercano Naruto en numerosas ocasiones, intentar secuestrar a un Shinobi de Kumogakure (y sin darse cuenta proporcionar ingredientes para acabar con el mundo a través de Infinite Tsukuyomi ), y atacar la cumbre Kage y el Gokage, y se observa en el universo que ha acumulado una hoja de antecedentes penales lo suficientemente grave como para llevarlo a prisión de por vida. Finalmente es perdonado de sus crímenes por Kakashi, el Sexto Hokage .
  • El don : Incluso entre los Uchiha, los shinobis de élite y más talentosos de todo el mundo admiten que es un genio con un potencial superior al de ellos. Incluso el Segundo Hokage resucitado afirma que Sasuke es tan prodigioso como Madara. Orochimaru también afirma con confianza que el poder de Sasuke aún no ha alcanzado su punto máximo y que eventualmente superará al mismo Madara.
  • Buscador de divinidad : Cuando Naruto le pregunta a Sasuke que pasara con su visión de Hokage cuando muere, Sasuke afirma que planea volverse inmortal y sella a las nueve Bestias con Cola en su Susanoo. .
  • Vuélvete loco de la Revelación : Reaccionó mal al enterarse de que su hermano lo amaba por encima de todo y se sacrificó. Y que fue por orden de Konoha que los Uchiha fueron asesinados.
  • bueno no es agradable : Comenzó con este estado, antes de someterse a su Giro de cara-talón .
  • Perdedor agraciado : Admite la derrota ante Naruto, con respecto a su batalla por los ideales. La Voluntad de Fuego venció a la Maldición del Odio. Sasuke: lo admito Perdí.
  • Héroe engañoso : Sasuke mostró características de este tipo, cuando aún era miembro de la Hoja Oculta. Un ejemplo fue el examen de Chuunin en el Bosque de la Muerte: notó clones de sombra con facilidad, principalmente porque analizó el comportamiento de sus compañeros de equipo.
  • rudo discapacitado : Pierde su brazo izquierdo en su pelea con Naruto. El epílogo y el Séptimo Hokage Gaiden muestran que no obtiene una prótesis de las células de Hashirama, pero que, sin embargo, es un luchador muy capaz. Incluso puede hacer sellos manuales con una mano. .
  • Guapo Lech : En el Camino del ninja película. Su homólogo de AU no está plagado de una horrible masacre de clan, por lo que se convirtió en un sentido más normal de un adolescente masculino: un tipo coqueto.
  • Vendas de Asombroso : Sasuke los tiene por un corto tiempo en el arco del Examen Chunin.
  • Felizmente casado : Como las páginas finales de naruto gaiden espectáculo, él y sakura finalmente tener un matrimonio sólido.
  • Altivo 'Hmph' : Él usa la variedad engreída de este tropo tanto que bordea una Tic verbal , especialmente al principio de la serie.
  • Vuelta de sensación brumosa : Cuando se unió a la Alianza Shinobi para luchar contra Madara y detener su plan del Ojo de la Luna; después de eso, tiene sus propios planes.
  • Badass con el corazón roto :
    • La muerte de su familia en su historia de fondo llenó de odio al alegre niño y lo hizo obsesionado con la venganza .
    • La revelación de que su hermano no era la escoria asesina que él creía que era y que su venganza finalmente no tenía sentido lo golpeó muy fuerte. Canalizó ese dolor contra la Hoja Oculta, prometiendo destruirlo .
  • huérfano conmovedor : Zigzagueado. Toda la historia detrás de Sasuke siendo huérfano es desgarradora, pero su tendencia a vengarse a costa de sí mismo y sus nuevos lazos es difícil de ver.
  • Puerta giratoria con cara de talón : Más o menos una de las bases de su caracterización. Es el yoyo del mundo moral de Naruto. Comenzó siendo bueno, luego se volvió malo (uniéndose a Orochimaru), luego se volvió bueno (yendo tras Itachi), luego volvió a ser malo (uniéndose a Akatsuki), luego volvió a ser bueno otra vez. (luchó contra Obito, Madara y Kaguya), luego volvió a ser malvado ( gambito de gengis ), luego finalmente se decidió por el bien.
  • Giro de talón a cara : Naruto tuvo que patearle el trasero para hacer esto, porque real esta vez.
  • Realización del talón : De algún tipo. Después de hablar con Itachi reanimado, comienza a cuestionar su decisión de destruir la Hoja, preguntándose por qué su hermano estaba dispuesto a vivir y morir como un traidor para proteger la Hoja Oculta. Una charla convertida en sesión de terapia con el Primer Hokage lo ayuda a comprender la importancia del pueblo, lo que lo lleva a su unirse a la batalla contra madara .
  • heredero del dojo : Sasuke es tratado así por casi todos en la Parte I.
  • fuego infernal : Con su ojo izquierdo Mangekyō puede lanzar Amaterasu, encendiendo todo lo que mira con llamas negras inextinguibles que quemarían cualquier cosa. Con su ojo Mangekyō derecho, puede usar Kagutsuchi para dar forma a sus llamas Amaterasu en una variedad de formas con fines ofensivos o defensivos. Esta habilidad para manipular su Amaterasu lo hace más hábil que Itachi con su propio Amaterasu.
  • Los héroes prefieren las espadas : Sasuke agrega una espada a su conjunto de movimientos en la Parte II, pero en ese momento es muy ambiguamente heroico. Después de la Parte II, se convierte en un héroe para siempre.
  • BSoD heroico : Cuando Tobi comienza a decirle la verdad sobre Itachi, Sasuke hiperventila ante el mero pensamiento que las escandalosas afirmaciones del hombre enmascarado podrían ser ciertas. Cuando se despierta (atado para que no intente irse), Tobi le cuenta la historia completa, dejando a Sasuke un emocional naufragio . Tobi: Piensa con cuidado y recuerda a Itachi, tu amable y gentíl hermano mayor.
    [Sasuke comienza a respirar con jadeos rápidos y pesados]
    Sasuke: ¡No es imposible! No , el no queria proteger ¡yo! Él solo trató de matar ¡yo! El intentó robarme los ojos ! [tos]
    Tobi: Cálmate. Repirar lentamente.
    Sasuke: ¡NO ME TOQUES! [se desmaya]

    [Mientras Tobi explica las diversas medidas que tomó Itachi para proteger a Sasuke]
    Tobi: [...] Quería asegurarse de—
    Sasuke: ¡PARA! ¡MAS MENTIRAS! TODO LO QUE DICES ES MENTIRA!
    Tobi: Estás Aún vivo , ¿no es así?
    [Sasuke va con los ojos muy abiertos por el shock ]
  • El viaje del héroe : Sasuke lo sigue muy bien. Como era de esperar, ya que es el deuteragonista de la serie.
  • El que lucha contra los monstruos : Sasuke se convierte en la encarnación de lo que odió toda su vida: un ser que impone su voluntad en el mundo sin importar la moralidad o los deseos de quienes lo rodean.
  • Profundidades ocultas : Ha crecido un dividido en la base de fans como si Sasuke Giro de cara-talón era: 1) una forma de él alcanzando alturas terribles de desesperación e ira desde una cruz de Horizonte de eventos de desesperación y Rabia imparable al descubrir el conocimiento de que todo lo que le habían enseñado a creer era una traición y quedó devastado por la revelación de Itachi y la subsiguiente traumático y desgarrador muerte; o 2) que todo su Lado oscuro a su vez era solo él siendo un malcriado quejumbroso palo de golf cuando otras personas que han tenido infancias mucho peores que él (y muchas más razones para odiar a su pueblo natal que a él (considerando cómo su clan tenido estado tratando de amotinarse, y después de la matanza todavía era adorado y elogiado por todos a su alrededor)) han murió luchando contra el lado para el que ahora trabaja. Cada Interpretación alternativa de personajes brotan de la interpretación de sus Profundidades ocultas.
  • Alto collar de perdición : Se ejecuta en el clan.
  • Levantar por su propio petardo : Madara lo hiere fatalmente con su propia espada, aunque Kabuto le da una transfusión de células Senju, lo cura y le permite despertar su Rinnegan.
  • Horrible juez de carácter : Zigzag. Al principio, no cree nada de lo que dice Tobi, considerándolo una tontería total y absoluta. Después de escuchar toda la historia, le cree lo suficiente como para jurar venganza contra Hidden Leaf; sin embargo, todavía le pregunta a Danzo sobre Itachi, aunque solo sea para escuchar a uno de los autores intelectuales admitir su culpabilidad. Cuando Danzo confirma todo, Sasuke deja de preocuparse por la participación de Tobi en la masacre del clan Uchiha y el incidente de Nine Tails que condujo a ella.
  • Ojos hipnóticos : El Sharingan de Sasuke puede lanzar un potente genjutsu que se vuelve aún más fuerte a medida que sus ojos progresan, aunque el suyo no es tan poderoso como el Tsukuyomi de Itachi, ya que no puede controlar la percepción del tiempo de la víctima. O al menos, no por más de un segundo más o menos. De todos modos, todavía sirve como una buena distracción y, cuando se sincroniza perfectamente, fue lo suficientemente bueno como para contrarrestar el uso de Izanagi por parte de Danzo en el fragor de la batalla. Otros usos incluyen interrogatorios, noquear objetivos o ponerlos bajo su control.
  • ¿Yo soy quien? : Es la reencarnación del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos.
  • ¡Si lo matas, serás como él! : Un extraño ejemplo de esto se muestra y jugado sin nunca decirlo demasiado directamente. Cada vez que Sasuke mataba a alguien, terminaba haciendo acciones. similares a los que despreciaba y/o sufría .
    • Él llama a Orochimaru por su Decaimiento del motivo mientras lo va matando, solo para sufrir gradualmente Decaimiento del motivo él mismo mientras se vuelve loco con energía y odio .
    • Para matar a Danzo, quien usó a Itachi y lo dejó de lado y orquestó el genocidio de Uchiha para promover sus ambiciones, Sasuke casualmente usó y dejó de lado a sus aliados de Taka e hizo planes para el genocidio de Konoha para avanzar en sus planes de venganza.
    • Mató a Itachi, quien terminó teniendo buenas intenciones pero no mucho más daño que bien tratando de convertirse en una figura de odio hacia Sasuke, y terminó con la intención de convertirse en una figura de odio para el mundo entero de una manera que Naruto señaló solo haría cosas peor .
    • Ayudó a derrotar a Black Zetsu, quien previamente había orquestado todos los conflictos en el mundo y planeó usar los mismos métodos para convertirse en un objetivo.
  • ¡Si eres tan malvado, cómete este gatito! : Subvertido. Cuando Sakura se acerca a él diciendo que quiere unirse a él, Sasuke le dice que demuestre su lealtad matando a su compañera de equipo Karin. (que había sobrevivido a su utilidad en lo que a él se refería) . Antes de que pueda probarse a sí misma de una forma u otra, él intenta apuñalarla por la espalda.
  • Ignorantes de su propia ignorancia : Cuando Sasuke y Gaara se encuentran por primera vez en Shippuden durante la cumbre de Kage, Gaara intenta simpatizar con Sasuke, solo para que Sasuke refute que Gaara nunca podría entender su dolor. Aparentemente, él nunca aprendió (o simplemente se niega a reconocer) que Gaara también ha sufrido mucho: Perdió a su mamá cuando nació, un monstruo lo selló que resultó en él siendo aislado y odiado por su pueblo y le impidió dormir, cualquier intento de amabilidad se cerró, la única persona que pensó que lo amaba trató de matarlo y le dio un Morir declaración de odio y le dijo que estaba nunca amado, tuvo muchos atentados contra su vida orquestados por su padre, y finalmente murió una vez. Seguro Sasuke, Gaara lo haría. nunca entender cualquier dolor en el que estés.
  • Odio Pasar De Mi : Cuando viaja en el tiempo de regreso a sus días genin en boruto , está completamente avergonzado de la actitud de su yo pasado.
  • Empalado con prejuicio extremo : Una de sus formas más utilizadas de intentar matar a un oponente de un solo golpe es empalarlo con Chidori o una de sus variaciones, aunque todavía tiene que matar a uno de sus objetivos. Estaba en el lado receptor de esto cuando Killer Bee lo empala con seis espadas a la vez. Posteriormente, Madara también se lo hace, esta vez con su propia espada.
  • Peinado Improbable : Hasta el final de la serie, el peinado principal de Sasuke era su cabello puntiagudo en la espalda.
  • Exponente incendiario : Él hace uno con el Amaterasu, creando un Anillo de Fuego Por protección.
  • Coloración inconsistente : Cuando su Rinnegan fue retratado por primera vez en páginas de colores, era rojo. En la portada del Capítulo 686, es morado claro , siendo el primero explicado como un error que luego fue corregido.
  • Solitario ineficaz : Inicialmente, ya que estaba interesado en no depender de los demás, pero siguió resbalando y recibiendo patadas en el trasero.
  • Complejo de Superioridad de Inferioridad : Kishimoto (como Kakashi) hizo esta pantalla él mismo. Sasuke nunca admitirá que alguien es mejor para él, pero se obsesionará si piensa alguien es Sasuke tenía absolutamente masivo uno hacia Itachi, pero la masacre de Itachi de su clan y la tortura de Sasuke en sus manos lo convirtieron en una completa (aunque algo comprensible) obsesión. Itachi torturándolo otra vez lo empeoró. También desarrolló uno hacia Naruto en el transcurso de la Parte I, negándose a creer que Naruto podría ser más fuerte que él, pero volviéndose loco pensando que ya lo era, lo que finalmente lo llevó a su Giro de cara-talón .
  • Enamorado de tu carnicería : En el Capítulo 632, Muestra una sonrisa orgullosa y coqueta. cuando sakura muestra su actualizado Super fuerza (cortesía de su Sello Yin) al romper el suelo con tanta fuerza que creó un nuevo cráter, matando a múltiples clones del Diez Colas en el proceso. Puntos de bonificación porque: a) todos se sorprenden cuando ven por primera vez el normal Impacto de flor de cerezo yb) Naruto, que está de pie junto a él, mira absolutamente aterrorizado de ella .
  • Lógica de troll loco : Lo que su Gambito de aprobación cero es. Afirma que va a obligar al mundo a unirse contra él para traer la paz. Sin embargo, para lograr esto, tiene que poner al mundo en un estado de guerra perpetuo contra él que solo duraría mientras continuara perpetuando el odio mismo, a saber, el plan involucraba matar a todos los kage actuales, usando las bestias con cola. poder como propio, y matando a la persona que tiene más fe en él, todo porque ve que la forma actual en que funciona el shinobi es defectuosa. Naruto lo llama por esto.
  • Armadura instantánea : Habiendo despertado el Mangekyō en ambos ojos, Sasuke puede usar a Susanoo, un guerrero espectral que lo protege y actúa en su nombre representado como un color púrpura . Inicialmente, Sasuke solo puede crear las características esqueléticas de Susanoo, como costillas para defenderse o brazos para interactuar con su entorno. Él es capaz de colocar capas de musculatura y piel sobre los huesos, y luego una armadura para aumentar sus defensas. Debido al ojo derecho Mangekyō de Sasuke, puede usar Kagutsuchi para dar forma a sus llamas Amaterasu en una variedad de usos con su Susanoo, como agregar llamas a la versión esquelética de Susanoo o usar un espada llameante . Su arma principal es un arco, manifestado en la muñeca de su brazo izquierdo; el arco también puede funcionar como escudo. Las flechas se extraen de un orbe sostenido por su mano derecha principal y se pueden disparar muy rápidamente. Las propiedades de la flecha se pueden aumentar. con Las llamas de Amaterasu en su forma blindada. Al recibir el Rinnegan, es capaz de crear el 'Cuerpo Completo' Susanoo significativamente más grande, similar al de Madara en apariencia y comparable en poder al Modo Bestia con Cola de Naruto. Este Susanoo puede usar jutsu de lanzamiento de rayos como Chidori y el ataque más fuerte de Sasuke, Indra's Arrow.
  • Genio insufrible : Sasuke mostró algunos signos de esto, pero generalmente lo derribaron antes de que pudiera volverse demasiado presumido. Y luego, se puso mucho, mucho peor.
  • insulto de cariño :
    • Antes desertando a Orochimaru , rara vez se dirigía a Naruto por su nombre; en cambio, lo llamó 'usuratonkachi' ('perdedor' en el doblaje). Comenzó como un insulto, pero a la mitad del Tierra de olas arco es su forma de decir 'amigo'. Lo usa una vez más después de más de tres años después de su batalla con Naruto. Nunca fue bueno en disculparse ...
    • Por Boruto: Naruto la película , podría decirse que ni siquiera es un insulto, y más bien es el mejor cumplido de la historia, ya que Sasuke dice a Boruto, que incluso podría ser un idiota más grande que su padre. Cuando se le pregunta qué significa eso, responde: 'alguien que se niega a perder'.
  • Ironía : Aunque Sasuke afirma querer destruir Konoha, casi todas las acciones que ha tomado durante el curso de la historia han funcionado en beneficio de la Aldea.
  • Todo es acerca de mi :
    • Incluso si su motivo es honrar a su clan muerto, su comportamiento son cada vez más egocéntricos. El problema comienza cuando elige deshacerse de Konoha para aprender del criminal que intentó destruirlo, sin mostrar consideración por sus compañeros de clase que arriesgaron sus vidas tratando de traerlo de vuelta y queriendo matar a Naruto porque consideraba que adquirir el Mangekyo Sharingan era más importante. que la vida de Naruto (que probablemente no habría funcionado, ya que el proceso requiere un Dios mío, ¿qué he hecho? momento de despertar los ojos, y a Sasuke claramente no le importaba lo suficiente Naruto para que esto sucediera). Empeora después de conocer la verdad sobre Itachi. Él secuestra (lo que él cree que es) Killer Bee, condenando a un hombre que apenas conoce a una muerte lenta y dolorosa solo para poder tener la Bestia con Cola dentro de él para usarla contra Konoha. Durante la Cumbre de Kage, no piensa en nada más que vengarse de Danzo, matando o intentando matar a todos los Samurai, Kage y sus guardaespaldas que se interponen en su camino, abandonando a dos compañeros de equipo cuando salvarlos se vuelve un inconveniente, y apuñalando a través del restante (después de que ella había curado sus heridas que amenazaban la vida dos veces durante el arco) cuando salvarla también se vuelve un inconveniente. Finalmente, su plan para matar a todos en Konoha por la masacre del clan Uchiha de la que solo unos pocos elegidos son responsables se describe mejor como forzando su sufrimiento a todos los demás .
    • Alcanza una cabeza por el arco de Guerra. Decide seguir los pasos de Itachi y proteger a Konoha. Su método para hacerlo es para matar al Kage actual y usar las bestias con cola para comenzar una revolución que él cree que salvará al mundo al acabar con el antiguo sistema. Y no importa lo que piensen los demás porque él sabe mejor lo que es mejor para el mundo y cómo hacer de este mundo un lugar mejor.
    • Otro aspecto destacado de esto es mucho del razonamiento de la mayoría de las preguntas de Sasuke. Trastorno crónico de puñaladas por la espalda proviene de 'si me mantengo leal a esta persona, no me beneficio de ella', y luego abandona rápidamente o intenta matar a su antiguo aliado poco después.
J-N
  • Jerkass tiene un punto :
    • Obtiene esto de vez en cuando en la Parte I. Cuando Sakura se queja de Naruto y dice que es un Media pinta malcriada Debido a que no tiene padres (lo que definitivamente afecta a Sasuke), Sasuke le dice a Sakura que no tiene idea de lo que pasó Naruto, y después de que él se va, ella decide comenzar a ser más amable con Naruto. Poco antes de los exámenes de Chunin, él le dice que, en términos de habilidad, es incluso más débil que Naruto, lo que la hace reevaluar su propio desarrollo como ninja. Durante el Bosque de la Muerte, cuando Naruto y Sasuke están incapacitados, Sakura se da cuenta de que, a pesar de creerse superior a Naruto, no puede hacer nada cuando es necesario, y lo atraviesa. Desarrollo de personaje como resultado.
    • Señala que las cinco aldeas ninja solo se unieron debido a una amenaza mayor, para justificar su plan mucho más extremo para la paz mundial: matando a los Cinco Kages y usando los poderes del Sabio para unir al mundo contra él.
  • idiota con un corazón de oro : Antes de su Giro de cara-talón , él era este. Aunque presentaba una fachada fría, llegó a preocuparse por Naruto y Sakura, arriesgando abiertamente su vida por la de ellos y llegando a considerarlos sus verdaderos compañeros antes de dejar que su deseo de hacerse más fuerte lo venciera.
  • idiota con un corazón de idiota : Al menos antes su final Giro de talón a cara después de perder con Naruto . A pesar de querer ser Hokage, rechazó la idea de que su clan pudiera ser el culpable de su problema, y ​​en su lugar lo proyectó en el sistema mismo, aunque no estaba necesariamente equivocado, según lo que se mostró en el flashback de Hashirama. No solo eso, exteriormente desprecia a todos los que lo rodean, incluso a Naruto, Kakashi y Sakura, quienes le salvaron la vida varias veces y trataron de matarlos sin remordimiento ni vacilación, a menudo mientras los desestimaba verbalmente también.
  • karma houdini : A pesar de abandonar la Hoja para buscar el poder de Orochimaru (un criminal buscado), intentar matar a su amigo más cercano Naruto en numerosas ocasiones, intentar secuestrar a un Shinobi de Kumogakure (y sin darse cuenta proporcionar ingredientes para acabar con el mundo a través de Infinite Tsukuyomi), atacar al Kage cumbre y el Gokage. La lista de acciones delictivas que cometió incluso se cuentan como creíbles para encerrarlo de por vida. Sin embargo, todos los crímenes de Sasuke son borrados y Kakashi como sexto Hokage le concede el indulto. El anime rectificó esto un poco. Si bien aún fue indultado gracias a lo anterior, pasó algún tiempo en prisión antes de que Naruto y Kakashi defendieran su caso.
    • Aun así, A le dijo francamente que mientras el resto de los Kage respetaba de Kakashi perdón, todavía tendría que ganar perdón, de la manera difícil.
    • En el episodio 485 de Shippuden, Orochimaru afirma que la razón por la que él, Sasuke y Kabuto salieron esencialmente libres de scott es porque sus habilidades son muy valiosas en caso de que el mundo shinobi se enfrente a una amenaza peligrosa. .
  • Mantener la desventaja : Él pierde su brazo izquierdo durante su Batalla final con Naruto, pero a diferencia de Naruto, opta por no conseguir un reemplazo.
  • patea al perro : Su decisión de abandonar a Suigetsu y Jugo en la cumbre Kage, además de casi matar a Karin para vengarse, fue cruel y sirvió para mostrar cuán completamente egoísta se volvió Sasuke como resultado de dejar que su odio lo consumiera. .
  • Patea al hijo de puta : Su modus operandi habitual, y lo que le impide volverse verdaderamente irredimible desde la perspectiva de la trama. Orochimaru, Deidara, Danzo... incluso karina podría contar debajo de esto. A pesar de que Karin fue su aliada durante la parte II, todavía era parte de Facción de Orochimaru , específicamente ayudándolo a experimentar con prisioneros no dispuestos (en particular Suigetsu ) e impidiendo la fuga de dichos presos. Divertidamente, Orochimaru atribuye esto a la naturaleza y, aunque Sasuke también lo apuñaló, no le guarda rencor.
  • Intención de matar : En la Parte II, gracias a Orochimaru. Es tan fuerte, es suficiente para asustar Locos por el hacha Jugo y Suigetsu.
  • Hacer una : Kirin es el nombre de un jutsu en el que invoca un rayo natural y lo transforma en un kirin gigante antes de estrellarlo contra el suelo.
  • el lancero : Al papel de líder de Kakashi siendo entrenado más de cerca que Sakura o Naruto y asumiendo la posición de liderazgo durante los exámenes de Chuunin. También al papel de héroe de Naruto como su principal frustrar a lo largo de la Parte I.
  • Karma guiado por láser : Sasuke pasó la mayor parte del manga cortando lazos con sus antiguos amigos y apuñalando a sus aliados por la espalda, todo por el poder y la venganza. En última instancia, lo deja muriendo solo en el campo de batalla después de ser apuñalado en el corazón y descartado por Madara, quien cortó sus lazos y traicionó a todos por el bien de lograr su plan. Para que quede dolorosamente claro, sus paneles se colocan al lado de Naruto, quien también se está muriendo pero tiene a sus dos amigos más cercanos, Gaara y sakura tratando de salvar su vida. Fue rescatado por Kabuto, quien estaba motivado para curarlo después de ver los fuertes sentimientos de Itachi por Sasuke, y Hagoromo, quien también ayudó a Naruto.
  • último de su especie : Subvertido. Se llama así, pero su hermano todavía estaba vivo en ese momento, solo repudiado. No mucho después de la muerte de Itachi, se revela que hay otro Uchiha todavía vivo y bien escondido. Y luego Itachi y Madara resucitan. Realmente es el último una vez que todos los demás Uchiha son asesinados de verdad ... hasta años después, cuando tuvo una hija con Sakura. . Incluso entonces, esto significa que él es el último Uchiha de pura sangre que queda con vida.
  • Riendo loco : Dos veces, la primera vez después de lograr su forma de Sello Maldito Nivel 2, y la segunda vez después de que Kakashi le pide que renuncie a su búsqueda de venganza.
  • El líder : En ausencia de Kakashi durante la Parte I, particularmente los Exámenes Chunin. También sirve como uno bastante efectivo para el Equipo Taka durante la mayor parte de la Parte II. Asume el liderazgo nuevamente mucho más tarde. cuando es el Equipo 7 contra el mundo bajo el Infinite Tsukuyomi. A pesar de las objeciones de Naruto y del hecho de que lo expresa de la manera más grosera posible, Kakashi admite que Sasuke es la mejor opción para el líder, ya que su Rinnegan es la clave para detener el Infinite Tsukuyomi. .
  • Aspirante a líder : Siguiendo su Giro de talón a cara , declara que tiene la intención de convertirse en Hokage. Los demás le gritan lo ridículo que suena, pero a él no le importa. Su toma de posesión del Equipo 7 cuando Infinite Tsukuyomi golpea tampoco está exactamente llena de tacto, pero Kakashi dice que deberían aceptarlo ya que Sasuke es el único que sabe lo que está pasando. Sin embargo, incluso entonces, la mayoría de sus estrategias terminan fallando, y los protagonistas solo terminan derrotando a Kaguya cuando Kakashi se hace cargo una vez más. Justificado una vez que se revela la definición de 'Hokage' de Sasuke; hay muy poca dirección real de su parte.
  • Leeroy Jenkins : Ha tomado este tropo desde que obtuvo el Mangekyo Sharingan, lo que hace que pierda la vista muy poco después de obtener el encendido por uso imprudente. Mejora con la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, ya que se ha estado aferrando a la Bola de cordura , pero todavía tiene sus momentos.
  • leitmotiv : Se toca una música de guitarra acústica lenta titulada 'Wandering' (漂泊, Hyōhaku).
  • MacGuffin viviente : Entre naruto , Orochimaru , Kabuto , Tobi , y todas sus fangirls , todo el mundo parece querer una parte de Sasuke. Incluso Pain muestra interés por él una o dos veces (incluso si nunca se conocen).
  • Los solitarios son monstruos : Claro, el empezado siendo un tipo relativamente genial, incluso si era un poco distante, pero este rasgo eventualmente lo convirtió en un sociópata límite.
  • Solitario convertido en amigo : Durante un tiempo, comenzó a abrirse a los demás antes de que la paliza de Itachi y la segunda sesión de tortura lo volvieran loco.
  • El amor te hace malvado : Según Tobirama, como con muchos otros Uchiha, esta es la razón por la que Sasuke se volvió tan loco. No porque sea incapaz de amar a alguien, sino porque cuando ama, ama tan profunda y fundamentalmente que cuando ese amor se pierde, finalmente lo destruye, lo que sucedió exactamente con Itachi.
  • Ojo Mágico : El Sharingan y luego el Mangenkyou Sharingan, y finalmente el Eterno Magenkyou Sharingan. Después de recibir la mitad del chakra de Hagoromo Ōtsutsuki, el Mangekyō Sharingan Eterno izquierdo de Sasuke dio paso al Rinnegan.
  • Caballero Mágico : A partir de Shippuden , Sasuke no solo continúa usando ninjutsu, particularmente fuego y relámpagos, sino que también es un espadachín practicante.
  • Maestro espadachín : Es extremadamente hábil con su chokuto. Se las arregló para bloquear el iaijitsu de Mifune que mató a Hanzo durante el arco zombie de la Guerra Shinobi.
  • Mega Manning : Guardado evitado para una instancia. El Sharingan puede copiar casi cualquier jutsu excepto los Límites de sangre, pero Sasuke solo ha demostrado que copia una cosa de esta manera: un poco del Taijutsu de Rock Lee que no podría utilizar correctamente de todos modos.
  • yo soy una multitud : Le demuestra a boruto que es capaz de realizar el jutsu Shadow Clone característico de Naruto, solo para probar un punto.
  • violación mental : Inmediatamente después de la Masacre Uchiha, Itachi sometió a Sasuke a esto, lo que lo obligó a revivir el asesinato de sus padres una y otra vez durante días y días. Luego volvió a sufrir por los 5 de Itachi y tres años después.
  • Menor que vive solo : Justificado dado que todo su clan fue masacrado y el otro miembro, su hermano mayor, fue el causante de ello.
  • Carácter de espejo :
    • A pesar de ser presentado como el prodigio mientras que Naruto era el perdedor, los dos no eran tan diferentes. Ambos eran huérfanos, 'niños solitarios hambrientos de amor que no encontraron más que odio'. Sin embargo, eligieron caminos diferentes: Sasuke dejó que su odio lo consumiera mientras que Naruto aprendió a dejarlo ir y lo superó.
    • Gaara, cuando todavía estaba en su hacha-loco fase, le dijo que eran muy parecidos: ambos tenían los mismos ojos, llenos de odio y deseos de matar a quienes los hacían sentir tan solos. Durante el arco de la Cumbre de los Cinco Kage, le recuerda eso a Sasuke e intenta convencerlo de que abandone su búsqueda de venganza. no funciona
    • Después Kaguya es derrotado, lo demuestra con respecto a Danzo, con su voluntad de mata a los Kages para establecer una vida pacífica para los ninjas en todas partes.
  • Retribución fuera de lugar : Su plan para matar a todos en la Hoja porque todos están felices y a salvo gracias a las acciones de Itachi.
  • Niño de mamá : Sasuke estaba muy cerca de su madre antes de que ella muriera. Recuerdos de que, de sus dos padres, Sasuke estaba más cerca de ella que su padre.
  • Suerte Moral : Lo que cambia a Sasuke en la escala del pícaro ninja de alguien que toma un permiso de ausencia prolongado y no autorizado a un fugitivo buscado internacionalmente es su secuestro de Killer Bee. Esto enfureció al Raikage y dejó al ninja Leaf creyendo que necesitaban matar a Sasuke para evitar que las relaciones internacionales se deterioraran aún más. Cuando se revela que Sasuke en realidad no secuestró a Killer Bee, esta noción se descarta a pesar de que Sasuke tenía la intención de secuestrar y finalmente matar a Bee y simplemente no lo hizo.
  • miopía moral : Jugado con . Su venganza fue originalmente justificada y comprensible. Cuando se reveló la verdad de que Itachi es un agente doble, se muestra rencoroso, pero por razones válidas. Después de conocer a los Hokages, llegó a la conclusión de que es el sistema cuál es el problema, no las acciones de él o de sus parientes. Dado lo que se ha mostrado, en realidad no está equivocado, ya que la mayoría de los problemas que tuvo el Uchiha parecen haber sido causados ​​​​por el sistema que Tobirama estableció y la reacción de Madara. Incluso minato parece estar implícitamente de acuerdo con la opinión de Sasuke, afirmando que tal vez la masacre podría haberse evitado si hubiera estado vivo para promulgar un cambio sistémico. Por lo tanto, parece que Sasuke tiene razón, aunque sus intenciones se vuelven extremas y quizás sea condenado demasiado pronto.
  • pragmático moral : En capítulos muy finales, saca un Grandes malditos héroes momento y decide entrar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi para proteger su Konoha. También afirma que quiere convertirse en el Hokage, el líder ninja de su pueblo. Su razonamiento, sin embargo, es que esta es simplemente la mejor manera de evitar que los errores cometidos por Hokages anteriores vuelvan a ocurrir. ( Aunque, su idea de lo que debería ser un 'Hokage' todavía bordea necesariamente malvado . )
  • Decaimiento del motivo : Los objetivos de Sasuke cambian de 'Matar a las personas que fueron responsables de mi trauma infantil' a 'Matar a todos los que viven en la misma área que las personas que causaron mi trauma', todo porque un hombre con una máscara se lo dijo, mientras que dicho hombre también no estaba negando su propia mano al causar dicho trauma. Al menos tuvo la decencia de buscar y exigir la verdad del asunto de uno de los supuestos autores intelectuales que el hombre de la máscara mencionó (y lo confirmó) antes de pasar al modo de venganza en toda regla, mientras que convenientemente eligió no apuntar a uno de los otros hombres (Tobi) que participaron en la matanza.
  • Sr. servicio de fans : Nuevamente, no es que le importe.
  • Matanza mutua : Apenas evitado durante la invasión de la cumbre Kage. El cuarto Raikage podría haber matado a Sasuke con su Liger Bomb, pero al mismo tiempo, habría muerto quemado por Amaterasu o desangrado por la amputación de sus extremidades. Gaara evita el escenario por completo.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : tres veces:
  • mi mayor fracaso : Como adulto, no está orgulloso de sus acciones pasadas de desertar de Konoha y abandonar a sus amigos. Le admite a Boruto cuando este último lo confronta sobre su pasado que se había perdido en ese entonces.
  • Nombrado después de alguien famoso : 'Sasuke' proviene del famoso cuento popular ninja Sarutobi Sasuke. También es el nombre del padre del Tercer Hokage, por quien Mikoto lo nombró.
  • el nombre es el mismo : en el universo , su espada genial , ' Kusanagi ', no es el único Kusanagi, ni es el original. Lleva el nombre de la espada de Orochimaru.
  • necesariamente malvado : Durante su confrontación final con Naruto, Sasuke explica su plan para enfrentar los males del sistema Shinobi, que básicamente equivale a hacerse tan odiado que todos dejen de pelear entre ellos para pelear a él .
  • Las necesidades de muchos : Le dice sin rodeos a Naruto que Kaguya está a un pelo de asimilar a toda la humanidad. y solo ellos pueden detenerla, por lo que no pueden darse el lujo de preocuparse por Sakura y Kakashi. Naruto admite que tiene razón, pero también le recuerda a Sasuke lo que hizo en el puente.
  • Nunca vuelvas a lastimarte : La motivación de Sasuke para querer ser Hokage es reformar los sistemas ninja que le causaron tanto dolor a su clan e Itachi. Irónicamente, su idea de ser Hokage es convertirse en el Enemigo Público #1, arrojándose voluntariamente de nuevo a la misma soledad que sufrió por la masacre del clan Uchiha.
  • nunca mi culpa : Sasuke nunca aceptará que su clan tenga la culpa de sus propios problemas, siempre proyectándolos en los demás sin importar su propia responsabilidad personal. Después de enterarse de que estaban dando un golpe de estado, culpa al pueblo por ello. Parcialmente subvertido cuando aprendemos a través de Tobirama que el aislamiento de los Uchihas contribuyó a su resentimiento enconado (dicho aislamiento era de algo él implementado) y de Hiruzen que debería haber hecho un mayor esfuerzo para encontrar una solución pacífica en lugar de permitir que ocurriera un genocidio bajo su supervisión. Infalible, Konoha no lo era. Pero incluso después de eso, Sasuke sigue pensando que su clan es completamente inocente y decide proyectar la culpa en los sistemas ninja para comenzar su revolución.
  • Nuevos poderes según demanda la trama : Su contrato de invocación de halcones, que no tenía en el momento en que dejó Konoha y es poco probable que lo haya obtenido de Orochimaru. Tobi incluso se pregunta dónde encontró el tiempo para adquirirlo.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Salvó a Karin de Killer Bee, lo que permitió que esta última escapara. Si no hubiera hecho esto, es probable que su bando ya hubiera ganado la guerra. Aunque, a la larga, también habría sido malo para Sasuke, ya que cambió de bando más tarde.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : La muerte de Itachi solo complica aún más las cosas para Sasuke.
  • Ningún hombre debería tener este poder : Ahora que el mundo está a salvo de Madara y Kaguya , deja claro que después Al matar a Naruto y los Kages, usará los poderes de las Bestias con Cola para disipar el Tsukuyomi Infinito, y luego los sellará o destruirá rápidamente para eliminarlos por completo. Si eran benignos o no, no importa: la gente puede y los ha usado como armas a lo largo de la historia, y mientras existan, seguirán haciéndolo, por lo que se asegurará de que nadie puede usar sus poderes de nuevo. Luego va y atrae su poder hacia sí mismo.
  • Discurso 'No más retenciones' : Sasuke ofrece dos épicos consecutivos en 698 y 699: Sasuke: 'Naruto... sabía que en el pasado siempre estabas solo. Al igual que yo, el último Uchiha, fuiste expulsado. Actuaste como un idiota para que te castigaran a propósito, solo para que alguien te notara. Al principio pensé no valías la pena considerarlo en absoluto, que solo eras un debilucho jugando. Pero después de verte hacer cosas estúpidas y ser castigado cada vez, de alguna manera, simplemente comencé a afectarme. En ese momento, pensé que tu debilidad había comenzado a hundirme en mí también. No podía dejar de prestarte atención. Cuando te veía desesperado por estar conectado con otros... me hacía pensar en mi familia. Y por alguna razón, me sentía a gusto. Sin embargo, también pensé que era debilidad. Entrené duro para escapar de esa debilidad, para ser más fuerte que mi hermano, para vengarme de él... pero luego terminaste en el mismo equipo que yo, y una vez más, yo estaba frente a la imagen de mi familia. Después de completar misiones contigo, que querías convertirte en Hokage, pude sentir claramente que ambos nos estábamos volviendo locos. más... y me di cuenta de que quería pelear contigo. Empecé a ver al equipo 7 como mi familia... y por eso cuando te veía sufrir, yo también sufría. Cuando comprendí tu dolor, por primera vez te consideré mi amigo. Pero al mismo tiempo, no podía dejar que te volvieras más fuerte. Cuando vi lo fuerte que te habías vuelto, yo estaba envidioso de ti... tenías un tipo de fuerza que me faltaba. Siempre caminaste frente a mí, como solía hacerlo mi hermano... y hoy no fue diferente...' Sasuke: 'Naruto... en ese momento recordé esas palabras que dijiste aquí una vez antes. Cómo cuando estás conmigo te preguntas si así es como es tener un hermano... ese sentimiento tuyo... creo que finalmente entiendo lo que querías decir. Mientras viajo a lo largo y ancho del mundo, a menudo reflexiono sobre esos días. Estábamos solos y hambrientos de amor. Niños que vivían en un mundo lleno de odio. Elegimos diferentes caminos para caminar, y lucharon entre sí. Pero ahora que ha pasado el tiempo... Es como cuando llegué a sentir el dolor y las emociones de padre, madre y mi hermano Itachi... Ahora empezaré a conocer tu dolor y tus sentimientos también, Naruto. Nunca cortas de hecho, seguías tratando de acercarte a mí. Podrías haber venido justificadamente a cargarme con odio, pero nunca dejaste de llamarme tu amigo. Aunque traté de cortar esos sentimientos yo mismo... Me detuviste. , como amigo, aun a costa de tu mano. Y me salvé gracias a ti. Éramos cositas insignificantes que solíamos chocar, y ahora somos capaces e para reclamar el dolor del otro. Y después de ver el mundo a través de mis viajes, creo que este concepto no se trata solo de nosotros... Estoy seguro de que es lo mismo para todo lo demás. Pero no es algo que se pueda hacer tan fácilmente como tú lo hiciste. Nunca supuse que sería simple, al igual que no lo fue para nosotros dos. Especialmente con algo tan grande. Es como una oración. Seguir aguantando hasta que llegue a ser, pase lo que pase. Los seres a los que se les ha confiado la esperanza... somos nosotros. Quizás eso es lo que significa ser un ninja'.
  • Nombre no indicativo : A pesar de que el nombre de su espada se llama Kusanagi no Tsurugi en japonés, la espada en sí no se parece a un tsurugi y más bien se parece a un chokuto.
  • Sin habilidades sociales : Sasuke es socialmente inepto hasta un grado cómico, pero se debe en gran parte a la negligencia emocional de su padre, al trauma inducido por Itachi y a sucumbir cada vez más a la Maldición del Odio. Kakashi ilumina este universo cuando Sasuke le pide consejo cuando intenta vincularse con su hija.
  • No soy una persona mañanera : Según Kabuto, Sasuke es 'siempre tan gruñón cuando se levanta por primera vez'. Y dice que después de que Sasuke explotó su habitación y el área circundante porque Sai interrumpió su sueño; habla de un Atenuación ... Sasuke: Es eso De Verdad tu excusa... para despertarme? (señal explosión )
  • No en esto por tu revolución : Sasuke se unió a Akatsuki para tener en sus manos el poder de una Bestia con Cola, no porque compartiera los objetivos de Tobi. Tobi era muy consciente de esto, por lo que no le dijo a Sasuke nada sobre el Plano del ojo de la luna y prometió entregarlo a Kabuto tan pronto como terminara la guerra.
  • No tan por encima de todo : Al menos antes Salto de tiempo , retrocediendo hasta el Tierra de olas arco. Es sutil en el manga, pero se juega más en el anime, especialmente en los rellenos.
    • Despreciaba a Naruto, llamándolo perdedor regularmente, pero aun así le pidió que le transmitiera el consejo de Sakura sobre la técnica de trepar árboles, para sorpresa de Naruto. Inmediatamente después de eso, los dos tienen un concurso de comida improvisado, que tratan como Negocio serio .
    • Si bien inicialmente desdeñó el complot de Naruto y Sakura para ver qué había debajo de la máscara de Kakashi, Naruto puede hacer que se una fácilmente al proponer posibilidades absurdas de lo que hay detrás de la máscara de Kakashi y las visualizaciones de Sasuke muestran que se vuelve curioso.
    • El manga omake 'The Real True Face...!!' Nota Libro del viento o capítulo 700.2 muestra otro de los intentos del Equipo 7 de ver el verdadero rostro de Kakashi; se da a entender que lo han intentado muchas veces sin éxito. Esta vez, sin embargo, ni siquiera necesitar la insistencia, estando casi tan entusiasmado como Naruto.
  • No tan estoico :
    • Jugado para drama : Activado por encuentros: miedo (primeros encuentros con Zabuza y Orochimaru), rabia (cualquier cosa sobre los Uchiha), etc. Sin embargo, probablemente el ejemplo más conmovedor es cómo comienza a llorar después de enterarse de la verdad de las motivaciones de Itachi, especialmente considerando que casi no mostró emoción durante la Parte II antes de este punto.
    • Jugado para reír : En Boruto, tiene que decir que es un fanático del trabajo de Jiraiya (lo cual, fíjate, le causó mucha irritación y problemas). La expresión que tiene no tiene precio.
  • No vale la pena matar : Itachi afirma que dejó que Sasuke sobreviviera a la masacre debido a esto, pero no es cierto.
O
  • Solo hombre cuerdo : En la Parte 1, Sasuke estaba en el Equipo 7, siendo el más refinado y concentrado. Pero luego desarrolla una Deslizamiento de cordura después de que Itachi regrese.
  • Ajeno al amor : Jugado con. No está seguro si Sasuke es genuinamente inconsciente o si lo hace a propósito. Siempre ignoró los afectos de Sakura y Karin. Incluso después de estar casado con Sakura, Sasuke nunca está cerca e ignora sus afectos.
  • Hermano menor ajeno : Sin darse cuenta de que Itachi mató a los Uchihas bajo las órdenes de los ancianos de Hidden Leaf. Cuando se enteró, se no tómalo muy bien. Itachi luego admite que las cosas probablemente habrían ido mejor si Sasuke no hubiera sido tan ajeno.
  • extraña amistad : Aunque fue de corta duración , la relación entre Naruto y Sasuke fue una de las amistades más extrañas de la serie. En ese momento, Sasuke era un prodigio callado y malhumorado que era ridículamente popular a pesar de querer que lo dejaran solo, mientras que Naruto era un idiota ruidoso y desagradable que estaba rechazado a pesar de querer amigos más que cualquier otra cosa . Sin mencionar que comenzaron odiándose, su primera interacción real como compañeros de clase fue una pelea, y querían desesperadamente pelear entre ellos antes y después de convertirse en compañeros de equipo. A pesar de todo esto, durante un breve tiempo en la serie mantuvieron una amistad muy fuerte marcada por el respeto mutuo y la confianza. Este vínculo fue, de hecho, tan fuerte que Naruto insiste en que Sasuke sigue siendo su mejor amigo a pesar de que Sasuke intentó matarlo en tres ocasiones distintas.
    • Sin embargo, hubo un breve y tácito momento de comprensión en sus días de Academia; unos días después de que Sasuke perdiera su clan, Naruto lo encontró cerca de un estanque y Naruto quería hablar con él. Ambos se miraron y no dijeron nada, pero había un vínculo tácito. El propio Naruto confesó que en realidad quería hacerse amigo de Sasuke, pero terminó en donde lo vio como su rival. Naruto reflexiona sobre cómo las cosas serían diferentes si se hubiera acercado a Sasuke como un amigo en primer lugar.
  • Pareja Oficial : En el Epílogo se revela que está casado con Sakura y ambos tuvieron una hija.
  • fuera de modelo : En el Capítulo 700+8, se dibuja con su Mangekyo Sharingan original en lugar de su Eternal Mangekyo Sharingan.
  • ¡Oh mierda! : Como adulto en boruto , durante el arco del viaje en el tiempo cuando Jiraiya le pregunta si es Sasuke Uchiha.
  • Mayor y más sabio : En sus viajes alrededor del mundo, Sasuke aprendió mucho y se suavizó.
  • Una cabeza más alta : Aunque no comparten ninguna escena juntos en la película, según los diseños de personajes de Kishimoto para El último , Sasuke ha crecido lo suficiente como para ser una cabeza más alto que su único interés amoroso Sakura .
  • Un ángel alado : Su forma de Sello Maldito del Cielo de Nivel 2, que le da piel gris, cabello morado, esclerótica y labios negros, colmillos, una marca en forma de estrella en la nariz y alas en forma de mano. Perdió un ala ante Deidara y la capacidad de usarla toda después de que Itachi lo purgara de Orochimaru. Fragmento de alma .
  • Solo en su mayoría muertos : Después de ser empalado con su propia espada por Madara, Sasuke se desangró y, según Karin, su firma de chakra desapareció, lo que significa que está muerto o al borde de la muerte. Kabuto lo cura justo a tiempo.
  • El único autorizado para derrotarte : Mantiene esta actitud hacia Naruto incluso después de su Giro de talón a cara , protegiéndolo de Obito mientras imaginaba cortar en pedazos la parte de Naruto de la foto del Equipo 7.
  • Bastardo oportunista : El papel de Sasuke como antagonista es una serie en la que él simplemente traiciona a un villano más ambicioso y poderoso y secuestra sus recursos o logros para su propio uso. Primero Orochimaru, luego Tobi, y luego Kaguya. Al final, finalmente ejecuta su golpe maestro, esperando hasta que todas las amenazas más poderosas entre los héroes y villanos se hubieran eliminado entre sí, con solo Naruto para detenerlo.
  • OOC es un asunto serio : Sasuke siempre presenta una fachada fría y distante, siendo reacio a mostrar sus sentimientos. Sin embargo, hay momentos en que su autocontrol se quiebra y ya no puede ocultarlos. Estos momentos son -invariablemente- puntos de inflexión en su Desarrollo de personaje .
    • Cuando se enfrenta a un Orochimaru disfrazado en el Bosque de la Muerte, Sasuke es tan aterrorizado que opta por renunciar a los exámenes de Chunin si el ninja lo deja a él, a Sakura y a Naruto solos. Tanto Naruto como Sakura piensan que lo que está haciendo Sasuke está fuera de lugar.
    • La primera vez que se activa el sello maldito, se convierte en breve Borracho de poder , asustando a todos los presentes, especialmente a Sakura.
    • Cuando vuelve a ver a Itachi por primera vez desde la matanza de Uchiha, pierde toda la compostura y el sentido de la estrategia para explotar en un ataque de ira y odio, especialmente porque la razón por la que Sasuke se encuentra con él es que Itachi está detrás de Naruto.
    • No puede ocultar su envidia hacia Naruto después de darse cuenta de lo fuerte que se ha vuelto el 'perdedor'. Naruto la ilumina durante su pelea en el techo del hospital. naruto: ¿Qué pasó con el calmado y controlado Sasuke? ¿Te estoy poniendo nervioso?
    • Después de enterarse de la verdad sobre Itachi, comienza a llorar desconsoladamente. Es su mayor muestra de emoción hasta ese momento, mostrando cuánto significaba su familia (y particularmente su hermano) para él. Luego, jura destruir la Hoja Oculta y vuelve a ser frío y distante pero con algunos locos añadidos a la mezcla .
    • Sasuke ha dejado escapar un Risa malvada dos veces: en la Parte I al despertar la segunda etapa de su sello maldito, y en la Parte II después de que Naruto le impide matar a Sakura y le exige que deje de caminar por el camino de la oscuridad. Naruto, y en este último caso Sakura y Kakashi, están muy nerviosos.
  • Momento fuera de carácter : No importa lo tranquilo, controlado o incluso sin emociones que parezca, Sasuke siempre ha sido impulsado por emociones fuertes, (generalmente) negativas. Sin embargo, después de la muerte de Itachi, está vacío. Completamente agotado, se sienta pasivamente y escucha los intentos de Tobi de charlar. Al menos, es pasivo hasta que Tobi comienza a contarle los verdaderos motivos de Itachi. Después de eso, se levanta y jura vengarse de Hidden Leaf.
  • papá lobo : A pesar de sus defectos como padre (léase: estar completamente ausente de la vida de Sarada), muestra sombras de esto, ya que se preocupa profundamente por la seguridad de su hija. Enfadado, regaña a Naruto por llevarla a la torre y, cuando está a punto de ser golpeada por algunos kunai, él salta delante de ella con una mirada de puro horror en su rostro.
  • Los padres como personas : En naruto gaiden . Dejó Konoha para investigar una amenaza potencial cuando su hija, Sarada Uchiha, era una niña pequeña, viendo cómo Sarada todavía recordaba tener un padre en sus recuerdos.
  • Transformación parcial : Su dominio de la marca maldita le permite hacer esto.
  • Peek-a-Bangs : Varios años después, en el epílogo, se cubre el ojo izquierdo con el pelo. Lo hace lucir notablemente como Madara.
  • ceño perpetuo : Y cuando sonríe, por lo general es condescendiente o simplemente espeluznante.
  • Chica rosa, chico azul : The Blue Boy (pelo azul-negro, vestidos en tonos de azul profundo) a Sakura's Pink Girl (pelo rosa, vestidos en rosa y rojo).
  • playboy tiene una hija : Después de su trato frío hacia Sakura durante su adolescencia cuando ella solo estaba tratando de ganarse su corazón, Sasuke ahora tiene una hija con ella llamada Sarada. Inusualmente para el tropo, Sasuke nunca buscó activamente chicas durante su juventud; de hecho, era todo lo contrario.
  • Jugando con fuego : Como Uchiha, tiene una afinidad natural por el Elemento Fuego, dominando la Técnica de la Gran Bola de Fuego del clan años antes de convertirse en un genin, una hazaña que sorprendió mucho a Kakashi. Sasuke también puede cubrir con fuego su shuriken, guiar sus llamas a lo largo de hilos de alambre o crear una sucesión de bolas de fuego en forma de dragón .
  • Armadura de trama : Sasuke tiene una tendencia a involucrarse en peleas que están más allá de su habilidad para ganar, solo para de repente demostrar un nuevo poder eso tenía nunca ha sido visto o incluso insinuado antes , o para que otro villano lo rescate en el último segundo. Y luego estaba el momento en el que Sasuke evadió una muerte segura por una explosión mediante una combinación de dos movimientos que requerían inmensos chakras, a pesar de que la razón por la que estaba en peligro en primer lugar era que ya había usado casi todo su poder. chakra, y lo hizo en un período de tiempo inverosímilmente corto.
  • La mala comunicación mata : Todos Los problemas de Sasuke se pueden atribuir al hecho de que casi todos los que conocen información vital se niegan a decirle nada. En realidad, las únicas personas que le cuentan la información importante con sinceridad son las mismas personas que intentan manipularlo. Para cuando cualquiera que no es planear usarlo se molesta en explicarle cualquier cosa (especialmente con respecto al extremo profundo), Sasuke ha llegado tan lejos con su odio y locura que solo puede arremeter contra lo que percibe como objetivos.
    • El propio Sasuke tiene la suerte de darles a sus compañeros de equipo una vaga pista sobre cuál es la fuente de su dolor, probablemente por no querer revivirlo. Por ejemplo, Naruto no se enteró de a quién dijo Sasuke que quería matar hasta que dicho objetivo persiguió al primero por (aparentemente) su propio plan y lo miró fijamente a la cara. Del mismo modo, ¿Naruto le ruega a Sasuke que aclare por qué no lo mató al final del duelo del Valle del Fin? Sasuke dice con frialdad que no le debe una explicación y miente diciendo que es un simple capricho, a pesar de la gran cantidad de evidencia de lo contrario.
  • Jefe posterior a la final : Da un paso adelante después de que Kaguya y el plan Moon-Eye son derrotados, salvando así al mundo de total destrucción y esclavitud. A pesar de ser la pelea final, de principio a fin son menos de diez capítulos.
  • El poder del odio : Tobi dice que cuanto más da Sasuke a su propio odio, más fuerte se vuelve, lo cual es literalmente cierto. Naturalmente esta no es una forma muy saludable de encender .
  • tatuaje de poder : Orochimaru marca a Sasuke con el Sello Maldito del Cielo en su primer encuentro. Cuando está activo, el sello maldito extrae el propio chakra de Sasuke y lo reemplaza con una mayor cantidad de marcas de llamas negras de Orochimaru que se extienden alrededor de su cuerpo, lo que a su vez aumenta su fuerza y ​​​​velocidad. Aunque útiles, los primeros usos del sello maldito de Sasuke son a menudo involuntarios, dolorosos mientras está activo y lo dejan brevemente incapaz de moverse después. Estas deficiencias se minimizan o eliminan una vez que puede entrar en el segundo estado de la foca maldita : una transformación que vuelve su piel gris, alarga su cabello , y hace que desarrolle alas. Los impulsos de la transformación a sus parámetros físicos son similares a las formas de la versión 1 de un jinchūriki, que por la Parte II puede aislar a partes de su cuerpo.
    • Más tarde, Itachi quita el sello maldito del cuerpo de Sasuke, evitando que lo vuelva a usar. Sin embargo, sigue siendo compatible con la fuente del sello maldito, Jūgo, lo que le permite a Jūgo proporcionarle carne o chakra si surge la necesidad.
  • Orgullo : Típico de Uchiha.
  • Psicoelectro : Sus ataques eléctricos finalmente se acostumbran a hacer agujeros en aliados y enemigos por igual, a veces acompañados de un buen Sonrisa psicótica .
  • Psicópata de alquiler : Esto es todo lo que realmente es para Tobi. Sasuke no es lo suficientemente importante como para entrar en los planes de Tobi y este último lo usa principalmente como un músculo que puede señalar en algo. Su valor final para Tobi es como moneda de cambio para mantener a Kabuto de su lado, como una especie de gladiador con el que quiere que Naruto luche, o como La nueva batería de Gedo Mazo . Hasta que Kabuto fue eliminado del juego por Itachi y Sasuke.
  • Hijo varón psicópata : Definitivamente es esto después de la Cumbre Kage, particularmente cuando llama cariñosamente a Itachi 'Nii-san' por primera vez en años después de apuñalar a Karin para herir letalmente a Danzo. Por supuesto, todavía tiene 16-17 en este punto.
  • Sonrisa psicótica : Comienza a mostrarlos durante el arco de Five Kage Summit, después de que activa el susano'o y obtiene obsesionado con matando a danzo .
  • Un alumno mío hasta que se volvió al mal : Alumno de Kakashi hasta el final de la Parte I. No especialmente bonito , pero bueno igual.
  • Puro no es bueno : El Itachi resucitado señala que Sasuke todavía es puro; esto significa que todavía es fácilmente influenciable. Como se vio en La mala comunicación mata , mucho de individuos sin escrúpulos han explotado esto bien.
  • El morado es poderoso : El Susanoo de Sasuke es fácilmente uno de los más fuertes de toda la serie y, casualmente, también es muy morado.
  • Sacarlos a todos de mi miseria : Cuando Sasuke descubre que su clan fue asesinado para evitar que dieran un golpe de estado contra Leaf Village, decide que solo pueden vengarse adecuadamente matando no solo a los responsables, sino también a todos los que se beneficiaron de sus muertes (es decir, a todo el mundo). Villa Hoja).
  • Cabello de cuervo, piel de marfil : Tiene cabello negro, piel pálida y muchas chicas lo consideran bastante guapo. Lo recibe de su mamá.
  • Mano afilada : El Chidori, que cubre su mano con chakra relámpago y amplifica su habilidad para cortar y perforar objetos. Incluso puede extenderlo como Chidori Sharp Spear para que actúe como una espada y canalizarlo en su chokuto para aumentar su potencia de corte.
  • Los hombres de verdad odian el azúcar : sasuke no le gusta nada dulce.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Entregado de forma indirecta a Sakura. Después de que Sakura le ruega que no pelee con Naruto, pidiéndole que se detenga si alguna vez la amó, Sasuke la golpea con un genjutsu de él empalándola con Chidori. Cuando Naruto y Kakashi reprenden su crueldad hacia ella, Sasuke se burla de que Sakura era una tonta ingenua que se engañaba a sí misma, que no tenía ninguna razón para tener sentimientos hacia ella y que no tenía idea de por qué se había enamorado de él en el primer lugar.
  • Rechazo de redención : En la Parte II, Sasuke se ha dejado consumir por su deseo de venganza, hundiéndose más en el mal para lograr sus objetivos. Sin embargo, todavía hay algunos que intentan salvarlo de sí mismo, por inútil que parezca.
    • El objetivo principal de que el Equipo 7 asaltara la base de Orochimaru era encontrar a Sasuke y llevarlo de vuelta a la Hoja Oculta. Yamato dejó que Naruto y Sakura hablaran con Sasuke a propósito, con la esperanza de que pudieran convencerlo de regresar voluntariamente. Sasuke los hace volar, lo que resulta en una breve escaramuza.
    • Gaara también trató de cambiar de opinión durante el arco de la Cumbre de los Cinco Kage. De nuevo, esto falla. Gaara: Sasuke, tú y yo somos bastante parecidos. Ambos hemos caminado a través de la oscuridad de este mundo. Por lo tanto, sus ojos deben captar incluso el más mínimo destello de luz, en el pasado, o incluso en este momento.
      Sasuke: Cerré los ojos hace mucho tiempo. Las cosas que busco ahora yacen solo en la oscuridad.
    • Naruto le ofrece una oportunidad más después de su segunda batalla en el Valle Final. Esta vez, Sasuke acepta la amistad de Naruto y, por fin, admite que fue mutua todo el tiempo.
  • Redención es igual a aflicción : Sasuke pierde un brazo en su camino hacia la redención. Se queda ido, presumiblemente para recordarle lo que solía ser.
  • Misión de redención : Sasuke se va a ver al testigo del mundo con sus propios ojos, ahora sin odio.
  • Ojos rojos, atención : Se dijo que Sasuke era más malvado a medida que usaba más su Sharingan. Eventualmente se revela que esto es bastante literal, siendo un rasgo genético de todos los Uchihas.
  • Oni rojo, Oni azul : Los estoico , Oni azul de color oscuro para Naruto Sangre caliente , Oni rojo de colores brillantes.
  • Reencarnación : Sasuke tiene el chakra de Indra reencarnado en él. La encarnación anterior fue Madara Uchiha , así que eso dice mucho sobre su potencial.
  • Denominación de temas religiosos y mitológicos : Además de Amaterasu y Susanoo, dos de las habilidades relacionadas con Mangekyo de Sasuke se derivan de la mitología oriental. La habilidad de su ojo derecho, Kagutsuchi, se refiere al dios sintoísta del fuego. En su batalla final contra Naruto, Sasuke realiza un jutsu Lightning Release conocido como 'Indra's Arrow' a través de su Susanoo, su nombre y transformación de la naturaleza se refiere al dios del rayo en el hinduismo. Su habilidad Rinnegan, Amenotejikara, lleva el nombre de un dios sintoísta.
  • Talón de Aquiles eliminado : Después de despertar a su Mangekyo, Tobi recomienda reemplazarlos de inmediato con el Mangekyo de Itachi sabiendo que Sasuke correría el riesgo de quedarse ciego cada vez que use su nueva actualización. Al principio se niega, pero eventualmente se vería obligado a hacerlo cuando su vista comienza a fallarle hacia el final del Arco de la Cumbre de los Cinco Kage.
  • Recuerdos reprimidos : Suprimió los recuerdos del fuerte vínculo que compartía con su hermano, haciendo más fácil odiarlo. Y, sin querer, olvidó que después de la de Itachi Romper el discurso a él durante la noche de la masacre, lo persiguió y lo atacó: Sasuke: Entonces lo vi llorar. Pensé que lo había imaginado. no me di cuenta...
    • Ya no se reprime gracias a Tobi. Esto lleva al tercer colapso psicológico de Sasuke.
  • Poderes secundarios requeridos : Al igual que con Kakashi, el uso de Chidori requiere que el Sharingan esté activo para poder usarlo de manera segura.
  • el reingreso : Sasuke empezó a enloquecer porque Naruto tenido convertirse en su igual, o mejor. Aparentemente se convirtió en el resentidor porque el Lotería de superpoderes no fue suficiente más Por otra parte, este enloquecimiento solo comenzó después de su brutal derrota a manos de Itachi, quien fue un ganador mucho más grande de dicha lotería que él.
  • Venganza : Su principal motivación. Al principio hacia Itachi por la Masacre Uchiha. Luego hacia los Ancianos de Konoha, que luego se extendería a todo Konoha, una vez que se enteró de la verdad detrás de la masacre.
  • Venganza antes que la razón : Todo Sasuke está de alguna manera orientado hacia su venganza. Independientemente de las revelaciones que se le arrojen a la cara, está decidido a actuar en contra de lo que perciba como responsable de su miseria. Incluso Itachi mismo no podía disuadirlo de inmediato. Se necesitó algo de ayuda de los Hokages, Naruto e incluso del propio Sasuke para tener su epifanía.
  • Miopía de venganza : Sasuke quiere vengarse de todo Konoha por ordenarle a Itachi que mate a los Uchiha solo porque los Uchiha estaban a punto de dar un golpe. La mayoría de los habitantes ni siquiera saben lo que realmente sucedió.
  • Agarre inverso : Su forma preferida de empuñar su espada, ya que le permite desenvainar y usar Kusanagi en un movimiento fluido para defenderse o atacar. Puede tener algo que ver con el hecho de que a pesar de que es ambidiestro, su izquierda la mano es la dominante.
  • La revolución no será civilizada : Tiene la intención de derribar el sistema Shinobi actual y reformar el mundo, comenzando por asesinar a los cinco Kages y sellando a todos los Bijuu.
  • el rival : A Naruto. Sasuke es un ejemplo bastante notable: originalmente ni siquiera iba a estar en la historia, pero el editor de Kishimoto insistió en que se insertara un personaje de tipo rival en la historia; Kishimoto respondió decidiendo que este personaje rival sería su intento de crear el ULTIMATE Shonen personaje rival. Sasuke se destaca de otros personajes de este tipo porque es mucho más integral a la historia y es esencialmente el deuteragonista en todas las formas significativas; mientras que la mayoría de los personajes rivales eventualmente son superados por el personaje principal y, a menudo, se reducen a solo otro miembro, aunque prominente, del elenco de apoyo al final, Sasuke está frecuentemente a la par e incluso. adelante de Naruto en términos de nivel de poder, así como la importancia de la trama. Él es incluso el Jefe final verdadero tanto de la Parte I como de la Parte II del manga, incluso después de cada gran malo en la historia ha sido derrotado.
  • Rival convertido en malvado : Fácilmente uno de, si no la , los ejemplos más conocidos de este tropo en la historia del manga. Comienza como el rival de Naruto que tenía un amargo rencor que resolver con su hermano mayor, Itachi. Después de recibir una paliza brutal de Itachi, se dio cuenta de que no se había vuelto lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo. Eso, y el temor de que Naruto eventualmente lo superaría, finalmente lo motivó a desertar de Konoha y convertirse en el dueño de Naruto. Archienemigo .

S-T
  • La cordura tiene ventajas : Sasuke es un mejor luchador, un pensador más tranquilo y, en general, una persona más feliz cuando no está atormentado por su locura alimentada por el dolor.
  • Chico inteligente, chica enérgica : El tipo frío e inteligente que hace ruidosa a la chica enérgica de Sakura.
  • Di mi nombre : '¡NARUTOOOOO!'
  • Autoduplicación : Al llegar a la edad adulta, Sasuke puede usar la técnica Shadow Clone, capaz de producir fácilmente ocho clones a la vez.
  • semidivino : Alcanza el estatus de semidiós al igual que Nagato cuando obtiene el Rinnegan. Sin embargo, los métodos que recibieron fueron diferentes; El Rinnegan de Nagato originalmente pertenecía a Madara, quien los transfirió a Nagato antes de su muerte, mientras que Sasuke lo ganó al recibir la mitad Yin del poder del Sabio de los Seis Caminos.
  • Sacrificio sin sentido : Naruto señala al final que su plan final para un Gambito de aprobación cero no funcionará; todo lo que hará es causar más peleas y sufrimiento antes de que Sasuke finalmente muera y las cosas vuelvan a ser como antes. Sasuke no tiene un contrapunto real para esto, pero afirma que con sus habilidades puede probablemente volverse inmortal a pesar de la evidencia significativa hasta ahora de que esto es imposible.
  • Chico sensible y hombre varonil : El hombre varonil al chico sensible de Naruto. Sasuke casi no deja saber a nadie cómo se siente realmente, y tiene una ego real a veces y se convierte en un héroe byroniano . Naruto es más alegre cuyos pasatiempos incluyen jardinería y se convierte en un Héroe amoroso .
  • Dar forma a sus ataques : Su Chidori Eisou , Gran Dragón de Fuego , y Espada de Kagatsuchi habilidades.
  • Arquetipo de sombra : Tanto Naruto como Sasuke perdieron a sus familias y tuvieron que vivir solos, son obsesivos hasta el punto del fanatismo en sus objetivos, nivel arriba como si estuviera pasando de moda alcanzar sus objetivos (a menudo convenientemente haciendo coincidir o estimulando las actualizaciones de los demás) e incluso están destinados a enfrentar y probablemente terminar con la antigua enemistad entre Senju/Uchiha . El propio Naruto lo muestra en algún momento, comentando que si no hubieran ocurrido algunos eventos, es muy posible que sus posiciones se hayan invertido.
  • Dictador en la sombra : Su plan maestro gira en torno a que él se convierta en esto, ya que gobernaría el mundo desde las sombras y evitaría todos los conflictos que surgieran debido al miedo que el resto del mundo tendría hacia él.
  • Conmoción y asombro : Puede usar el Elemento Rayo, que toma la forma de su jutsu principal, el Chidori que aprende de Kakashi. Si bien es efectivo para perforar objetivos , el Chidori estándar es un ataque de muy corta distancia. Por esta razón, Sasuke usa los principios de Chidori para crear varios jutsu de largo alcance en la Parte II, como agujas desechables , espadas extensibles y chorros dispersos. A menudo canaliza su chakra relámpago hacia su Espada de Kusanagi para aumentar su poder de corte.
  • dispara al rehén : Sucede cuando apuñala a Karin con su espada Chidori para golpear su verdadero objetivo, Danzo .
  • La rivalidad entre hermanos : Cuando era niño, trabajó desesperadamente para alcanzar a Itachi para poder recibir el mismo reconocimiento de su padre que Itachi recibiría. Después de la masacre, construyó odio hacia su hermano por quitarles a sus padres y clan.
  • Hermano Yin-Yang : Sasuke e Itachi juegan dinámicamente con esto. Cuando era niño, Sasuke se esforzó por ser como Itachi para ganar reconocimiento, pero su hermano siempre estuvo varios pasos por delante. Después de la masacre de Uchiha, Sasuke intentó distanciarse de Itachi y volverse diferente a él, incluso negándose a obtener poder de la misma manera que su hermano. Sin embargo, después de la muerte de Itachi, Sasuke cambia drásticamente, impulsado por el odio y la venganza contra cualquiera que se oponga a él, a diferencia de su hermano, que estaba motivado por el amor, aunque de una manera retorcida. Irónicamente, Sasuke habría terminado muy similar a Itachi, si este último no lo hubiera traumatizado de la forma en que lo hizo. Otro factor que diferencia a estos dos es que Sasuke es un Brutalmente honesto individuo, mientras que Itachi es un mentiroso consumado .
  • Movimiento de firma : Chidori. Más tarde Susanoo y Blaze Release.
  • Sexualidad de un solo objetivo : A pesar de que estuvo consumido por la venganza durante la mayor parte de la serie, Sasuke finalmente mostró sentimientos sexuales/románticos por exactamente una mujer: Sakura Haruno, con quien se casó y tuvo una hija .
  • Una pista siniestra : Sasuke es zurdo.
  • Deslizándose por la pendiente resbaladiza : Nunca estuvo completamente cuerdo o agradable, pero cuando se entera de los verdaderos motivos de Itachi, abandonó los estándares morales y la razón que tenía de antemano. En el momento de la conferencia de Kage, ya no está por encima de abandonar / sacrificar al resto de Hawk y el asesinato indiscriminado para vengarse.
  • Pequeño papel, gran impacto : En El último , pudo haber sido Degradado a Extra , pero si no hubiera llegado a Konoha cuando lo hizo con Hiashi a cuestas, entonces el Monumento Hokage se habría reducido a polvo, Kakashi y muchos otros habrían sido asesinados y el Raikage habría volado la luna, matando a Naruto y compañía. .
  • Súper presumido : Es plenamente consciente de su poder y no duda en recordar a los oponentes lo tontos que son al desafiarlo ya que proviene del clan Uchiha.
  • Héroe socialmente incómodo : Derribar poderosas deidades y pseudo-semidioses le resulta fácil. ¿Tratando de ser padre y vincularse torpemente con su hija separada? No tanto. Se señala directamente que durante años habló con su serpiente invocando a Aoda con más frecuencia que con otros humanos.
  • tan orgulloso de ti : Sasuke está muy orgulloso de que Sarada podría convertirse en el primer Uchiha que se convirtió en candidato a Hokage, ya que Boruto la ve y la elige como la mejor opción en el futuro próximo. Gracias a las enseñanzas e influencias de Naruto.
  • Creación espontánea de armas : Sellando shuriken y kunai en sus brazaletes, Sasuke siempre puede tener un gran suministro listo , lo que le permite bombardear objetivos en un instante.
  • Empezar X para detener X : Su plan maestro para poner fin a todas las guerras en el mundo es poner al mundo en un estado perpetuo de guerra contra él que solo duraría mientras continuara perpetuando el odio mismo. Sí...
  • Stock Shonen Rival : Sasuke es un ejemplo notable y es un Tropo Codificar entre el manga moderno, al igual que Naruto es para el Stock Shōnen Héroe . Como un rival privilegiado , inconscientemente se sintió superior a su Naruto hasta que lentamente cerró la brecha. Entre su verdadero objetivo estar más interesado en su rival mientras lo descarta como nada, lo que lleva a un Giro de cara-talón . También después de su viaje como villano y una pelea final con Naruto. vuelve a ser un buen chico . Sasuke tiene el cabello negro en contraste con el rubio de Naruto, su ropa suele ser negra o azul, y es conocido por usar fuego y rayos.
  • el estoico : Mucho más en la Parte II donde constantemente tiene la cara en blanco. Sus estados de ánimo son más diversos en la Parte I: molestia, emoción, preocupación... Muestra cuánto ha consumido la oscuridad en este punto.
  • fuerte y habilidoso : Es capaz de usar poderosas técnicas con gran habilidad y poder, especialmente sus técnicas Amaterasu, que pueden quemar cualquier cosa, con mayor habilidad que su hermano Itachi Uchiha, usando Blaze Release.
  • Fuerte parecido familiar : Se parece mucho a su madre.
  • Personalidad de azúcar y hielo : Especialmente en la Parte I, donde mostró un sentido de compasión por sus dos compañeros de equipo, Naruto y Sakura a pesar de ser normalmente estoico y distante.
  • Magia de invocación : Sasuke aprende a invocar serpientes durante su tiempo con Orochimaru. Por lo general, los convoca como escudos, transporte terrestre rápido o para unir objetivos. Sasuke también puede convocar a una segunda especie animal: los halcones. Su uso de halcones es más limitado que el de serpientes, usándolos solo para volar y la maniobrabilidad adicional que permiten.
  • Modo Super : Su Sello maldito El nivel uno era así hasta que activó Nivel dos . Como todos los demás que obtienen la capa de Naruto, sus técnicas aumentan a un alto nivel. Por ejemplo: su Susanoo crece desde apenas 10 metros de altura hasta unos 118 y gana piernas después de recibir el chakra de Naruto. Con la ayuda de Jugo, puede crear un Sello Maldito Susano'o para otro Super Modo para que pueda dañar a Obito... y luego activa su forma Perfecta una vez que obtiene el Rinnegan, dándole una nariz y una estructura facial idénticas a las de Madara. Susanoo.
  • Lotería de superpoderes : Al final de la serie principal, Sasuke es uno de los Shinobi más poderosos del planeta, solo Naruto lo supera, e incluso entonces, la brecha entre ellos es muy estrecha. Tiene un amplio arsenal de habilidades como el Sharingan, el Eternal Mangekyo Sharingan y, sobre todo, el Rinnegan . Rinnegan es más notable en el hecho de que no solo tiene todas las habilidades naturales que vienen con Rinnegan, como la Técnica de los Seis Caminos, sino algunas otras habilidades que son únicas para él, como poder viajar a otras dimensiones. e intercambiar lugares entre él y cualquier objetivo deseado .
  • Súper Reflejos : Su primer encuentro con Rock Lee señala que él no tiene esto. Los gana a través del curso de la historia. Se vuelve capaz de igualar, si no exceder, varias otras técnicas rápidas como la arena de Gaara o reaccionar al modo Chakra de liberación de rayos del Raikage, respectivamente.
  • Genética superpoderosa : Siendo un Uchiha, definitivamente obtiene la Lotería de superpoderes de habilidades, y poseía el poder de Orochimaru. Un ángel alado así como sus habilidades por un corto tiempo. Luego obtuvo el poder de Indra. .
  • Resultado sorprendentemente realista : A pesar del estado de Naruto como El Redentor , la última elección de Sasuke para redimirse en la batalla final entre él y Naruto proviene de una decisión que él elige tomar, no algo que se le pueda dar o ser convencido a través de un largo discurso con el que pueda identificarse. Al final, el único que realmente puede redimir a Sasuke es sasuke .
  • Rodeado de idiotas : Su actitud inicial hacia los demás miembros del Equipo 7, remarcando constantemente lo estúpidas que son sus acciones. Él también realmente debe haberse sentido de esta manera cuando casi todas las chicas ninja fangirled sobre él la primera vez que lo conocieron. Parece tener esta reacción al Team Snake a veces también.
  • Culpa del sobreviviente : Esta fue una de las principales razones por las que él se encargó de matar itachi .
  • Intercambiar teletransportación : Gracias a su nuevo Rinnegan , puede usar la técnica Amenotejikara para intercambiar las posiciones de dos objetos en el campo de visión del usuario.
  • Apoderarse del mundo : Los fase final del plan de Sasuke invoca esto. A diferencia de cualquier punto antes de eso, mera Venganza ya no es el único objetivo—ahora, él quiere Nunca vuelvas a lastimarte por tomando el mando directo del mundo ninja él mismo. No tiene ningún deseo de dirigir el mundo, pero sí quiere ser el enemigo del mundo, una fuerza imbatible contra la que puedan unirse para que nunca vuelvan a la guerra entre ellos.
  • tomando la bala :
    • Hizo esto por Naruto en el arco de la Tierra de las Olas, tomando muchos senbon de Haku. Reclamó su ' el cuerpo se movía solo '.
    • Lo vuelve a hacer cuando usa su cuerpo para protegerse. su hija Sarada de las espadas de Shin Uchiha Sr.
  • Alto, moreno y guapo : Su Un ángel alado y su pérdida de cordura saca a relucir el lado feo de las cosas.
  • Alto, oscuro y sarcástico : Más tarde, se vuelve hacha-loco .
  • Lágrimas de remordimiento :
    • Después de que Tobi le informa sobre las acciones de Itachi después de su enfrentamiento final, lo que le hace darse cuenta de que su hermano mayor lo amó todo el tiempo. Es la primera vez que Sasuke llora en la pantalla, salvo por flashbacks.
    • Luego llora una sola lágrima después de su batalla final con Naruto, conmovido por el hecho de que, a pesar de todo lo que ha hecho, su mejor amigo simplemente se niega a darse por vencido con él. Esto se trata como la señal de que finalmente se ha arrepentido y ha abandonado su obsesión por la venganza para siempre.
  • Los adolescentes son monstruos : Tiene 15 años en Guarida de Shippū , y después de su Giro de cara-talón , cae gradualmente por el camino de la villanía hasta que llegamos a su temporal Deslizamiento de cordura en la Cumbre de los 5 Kage. Agradecidamente, todo cambia después de su derrota final en manos de Naruto, por real esta vez.
  • Héroe del terror : Durante su confrontación final con Naruto, Sasuke explica su plan para enfrentar los males del sistema Shinobi, que básicamente equivale a hacerse tan odiado que todos dejen de pelear entre ellos para pelear a él .
  • No matarás : Después de la Salto de tiempo , se restringe a sí mismo y al Equipo Snake de matar a alguien porque solo tenía en mente matar a Itachi. Esto se va por la ventana una vez que se entera de la verdad sobre la Masacre de Uchiha y se fija en matar a todo Konoha y a cualquier otra persona que se interponga en el camino de su venganza.
  • Mirada de mil yardas : En flashbacks después de la destrucción del clan Uchiha en la Parte I. En la Parte II, después de la muerte de Itachi.
  • Comida favorita de marca registrada : Se revela que es omusubi con okaka y tomates. Este último es más conocido en el fandom.
  • Tomé un nivel en Badass :
    • Entre la Parte I y la Parte II. Es difícil decir si el Mangeky Sharingan le dio uno, pero su Eterno Mangekyo ciertamente lo hizo. Luego él obtiene el poder del mismo Sabio y se convierte en una de las dos personas en el mundo que podrían luchar contra Madara por igual.
    • Toma más niveles en badassery en El último , y cuando crees que no puede ponerse más genial, incluso más rudo en Boruto: Naruto la película .
  • Tomó un nivel en cínico : Sasuke termina tomando varios de estos, cayendo hasta la locura omnicida y volviendo a ser un Anti héroe y deseando convertirse en el gobernante/protector de la aldea, decidiendo que lo hará mejor que sus insensibles y brutales predecesores.
  • Tomé un nivel en Dumbass : Se volvió notablemente más imprudente después de la muerte de Itachi. Subestimó a Killer Bee durante su pelea y casi muere. tres veces . Irrumpe en la Cumbre de Kage enfrentándose a cinco Kages de renombre sin ningún tipo de plan o incluso sin conocimiento de sus habilidades y nuevamente casi muere varias veces. Incluso después de su Giro de talón a cara , todavía cargó contra el Diez Colas, que parecía ser el progenitor de Narutoverse, para atacar Obito sin ningún tipo de plan. naruto , de todas las personas, en realidad lo llamó por esto.
  • Tomó un nivel en el idealismo : Como un adulto, Sasuke adopta por completo la Voluntad de Fuego y abandona la Maldición del Odio.
  • Tomó un nivel en Jerkass : Comienza como un idiota con un corazón de oro y lentamente trabaja a su manera hacia abajo en la cola a medida que pasa el tiempo. Él vacila de vez en cuando , pero nunca parece pegarse.
  • Tomó un nivel en bondad :
    • Evitado específicamente, incluso después de su Giro de talón a cara . Todavía actúa como una herramienta masiva para todos sus antiguos amigos, a pesar de que ahora es una vez más su aliado. Sin embargo, una vez que termina la guerra y es derrotado por Naruto, comienza a actuar con mucha más compasión.
    • También ante su Giro de cara-talón , se estaba abriendo a sus compañeros de equipo y creciendo para cuidarlos. Entonces Itachi apareció de nuevo...
  • furia tranquila : En su lucha contra Danzo. Después de lograr que admita la verdad sobre cómo asesinaron a su familia, materializa su Susanoo, con el rostro perfectamente tranquilo. Su expresión no cambia cuando él aplasta a Danzo como una fruta demasiado madura un minuto después .
  • Línea Trauma Conga : el primero de itachi tsukuyomi lo convirtió de un niño feliz a uno sombrío jodido. El segundo Tsukuyomi de Itachi, deshizo todo su proceso de recuperación y lo desestabilizó en gran medida, lo que lo llevó a su primer Giro de cara-talón . La revelación de la verdadera lealtad de Itachi por completo. rompió él, y descubrir que Danzo recolectó los cuerpos de sus familiares muertos porque su Sharingan lo llevó al fondo. Si bien puede ser un idiota colosal en su mayoría, no es difícil ver por qué. Además, explica por qué sigue siendo un antagonista durante tanto tiempo. Si bien personajes similares han podido superar su trauma pasado, Sasuke recibe un nuevo trauma durante casi todo el tiempo que está en el camino de la recuperación, lo que lo arruina aún más.
  • Despertar de la superpotencia traumática : Sasuke despertó por primera vez su Sharingan en la noche de la Masacre del Clan Uchiha, aunque no puede volver a hacerlo hasta varios años después. Sasuke despertó su Mangekyō Sharingan después de la muerte de su hermano mayor, Itachi.
  • Preocupado, pero lindo : Sasuke extraña por completo la apariencia (o al menos, el código de vestimenta), sin embargo, esa combinación de cuello alto, pantalones cortos y calcetines hasta la rodilla grita 'niño escuálido'. Entonces otra vez, ninja son supuesto cultivar una apariencia personal sin pretensiones, incluso si, en la ficción, por lo general no lo hacen . Se pone... mejor cuando tiene un gabardina Akatsuki y un Mátalos a todos actitud más adelante.
  • Extraño parecido familiar : Como adulto, se parece aún más a su antepasado, Leche .
  • Lealtad eterna : A su clan. Y su causa. Después de que Edo Tensei se libera en la 4.ª guerra ninja, finalmente acepta la voluntad de Itachi y se pone del lado de la Alianza Ninja contra Madara para proteger a Konoha... hasta que Madara muere y la amenaza de Kaguya termina, momento en el que va directo a su causa y a su clan, y no a su pueblo. .
  • El no favorito :
    • Como Itachi era el mayor de sus hijos y, por lo tanto, el sucesor del clan, Fugaku centró la mayor parte de su atención en él, por lo que descuidó a Sasuke. Sasuke sintió que su padre no se preocupaba por él hasta que Itachi y Fugaku tuvieron una pelea.
    • Subvertido con su madre. Si bien amaba a sus dos hijos, se da a entender que estaba un poco más cerca de él que de Itachi.
  • el sin restricciones : parte de su Desarrollo de personaje y un excelente ejemplo. Contando desde su primer encuentro con Itachi, lentamente se vuelve cada vez más loco, y este tropo resulta, aunque su dedicación al Equipo Taka le impide convertirse realmente en esto. Es solo después de que mata a Danzo y los abandona que realmente se convierte en el sin restricciones . ¡La página del tropo se lee como si hubiera sido escrita para él!
  • Bastardo desagradecido :
    • Como descubren tanto Leaf Village como Team Hawk. No solo lo hizo abandonar todos sus amigos después de todo el tiempo que había pasado con ellos, también deja atrás a Jugo y Suigetsu para que los Samurai los capturen después de que lo salven del Tercer Raikage, y luego dispara un Chidori a través de Karin después de que ella lo cura en el final de su pelea con Danzo.
    • White Zetsu es una de las razones por las que Sasuke incluso logra llegar a Danzo en lugar de que su cruzada se interrumpa debido a que se agotó demasiado chakra, Sasuke paga esto matándolo para probar sus poderes.
  • Harén no deseado : Cada niña de su edad, a excepción de Hinata Se le ha visto comentando o desmayándose por su atractivo. ¡Incluso Mei, que es considerablemente mayor que él, participa en el acto!
  • Peón involuntario : Sasuke era el Peón de ambos itachi y Tobi . No es de extrañar que haya desarrollado Trastorno crónico de puñaladas por la espalda .
  • chico de la zona alta : en zig-zag con sakura . Él es el heredero del famoso y poderoso clan Uchiha, mientras que ella proviene de un clan acomodado pero que no pertenece al clan. no canon familia. Sin embargo, cuando se convierten en Pareja Oficial , la situación se invierte: Sasuke es un ninja rebelde y casi todos lo odian, mientras que sakura es el aprendiz del Quinto Hokage y se convierte en el mejor ninja médico de Konoha después de que Tsunade se retira.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Era un niño extremadamente dulce antes de que Itachi asesinara a su familia y lo torturara obligándolo a revivir sus muertes durante tres días seguidos. Después, él es... menos agradable.

EZ
  • Copia de potencia variante : Con el Sharingan, pudo copiar y memorizar el taijutsu que presenció de Rock Lee con una precisión casi perfecta. Más tarde basó su Lion Combo en Front Lotus de Rock Lee en los exámenes de Chunin.
  • La venganza se siente vacía : Kakashi le advirtió sobre esto, pero Sasuke no escuchó y se unió a Orochimaru para lograr su objetivo. Sin embargo, después de matar a Itachi, se apaga por completo; ni siquiera le importa cómo llegó a esa cueva o quién es el hombre enmascarado. el es solo... pasivo . No se sabe qué habría hecho si Tobi no le hubiera contado los verdaderos motivos de Itachi, reavivando su odio.
  • bola de villano : Sasuke comienza a realizar acciones cada vez más ilógicas durante el Arco de los Cinco Kages. En lugar de, ya sabes, actuar como un shinobi y mantenerse oculto, decide encontrarse con el Samurai investigador de frente. Y mata a la mayoría de ellos brutalmente. Cuando llegan el Raikage y sus guardaespaldas C y Darui, no intenta esconderse. De nuevo encuentro tres poderosos ninjas de frente solo. Darui lo empapa y lo electrocuta por sus problemas. Cualquier otro ninja comenzaría a tratar de reducir sus pérdidas. No Sasuke. Queda atrapado en el genjutsu cegador de C, pero aunque puede ver a través de él, A y Darui casi lo atacan y Suigetsu y Jugo tienen que salvarlo. Suba, enjuague, repita para el resto del arco. La pelota más grande que agarró fue cuando Karin fue tomada como rehén por Danzo. En lugar de ir por un tiro en la cabeza, decide disparar a través de Karin para matar a Danzo , porque haber sido tomado como rehén de alguna manera se traduce en Sasuke-lógica a tener sobrevivió a su utilidad .
  • Esquina del villano : Se puso muy oscuro, muy rápido...
  • Desglose villano : Sucedió dos veces:
    • La primera vez que sucedió durante su pelea con Kakashi después de encontrarse con el Equipo Siete nuevamente. Se enoja inusualmente con un 'malviviente' como Kakashi que simplemente posee un Sharingan, luego afirma que la risa de los aldeanos en sus recuerdos es ridícula porque ignoran el sacrificio de Itachi: los hará callar matando a todos en Konoha. el va por completo Riendo loco .
    • La segunda vez sucedió durante su batalla final con Naruto. A medida que la batalla final entre ellos se prolonga, se frustra cada vez más con la determinación de Naruto y finalmente comienza a gritarle que pierda.
  • Protagonista villano : Villano Deuteragonista, más exactamente. Sasuke recibe casi tanta atención como el propio Naruto, y la mayor parte de la Parte 2 de la serie se centra en su descenso a la locura y la villanía y los intentos de Naruto por detenerlo. Él se adapta mejor a la Protagonista villano papel en el arco Five Kage Summit, especialmente en su lucha contra Danzo.
  • Mejores brotes vitriólicos : Antes, cuando Sasuke todavía estaba con Konoha, él y Naruto eran así, intercambiando insultos y dando lo mejor de sí mismos, pero reconociéndose mutuamente como su mejor amigo. Son esto una vez más cuando Sasuke se une a él en la lucha contra Madara. Incluso en la edad adulta, mucho después de su Giro de talón a cara todavía le habla con humor a Naruto.
  • Chaleco de estilo : Comenzó a usar un elegante azul grisáceo cuando era adulto, como se ve en naruto gaiden y material promocional para el próximo Boruto: Naruto la película .
  • Escena sin camisa caminando : Su primer atuendo en la Parte II fue esto hasta cierto punto. Su camisa estaba abierta hasta la tela azul atada alrededor de su cintura, dejando al descubierto la mitad de su torso. Y en realidad tenía una razón funcional para su camiseta: es para que las alas de su forma de Sello Maldito no rasguen su ropa cada vez que las usa cuando brotan de su espalda. Entonces, cuando quiere activar la marca de maldición, se quita las mangas y deja la camisa colgando de su cinturón de cuerda.
  • Caminando la Tierra : Después de ayudar a salvar el mundo y tener una última pelea con Naruto, ambos terminan reconciliándose y Sasuke finalmente decide irse de la aldea por un tiempo para ver el mundo sin ojos nublados por el odio y tratar de expiar sus crímenes. Promete que pronto regresará con Sakura. Él lo hace y los dos eventualmente viajan juntos por un tiempo y se casan. Sin embargo, las andanzas de Sasuke comienzan de nuevo con un propósito renovado, a saber, asegurarse de que no existan planes de contingencia del conocido Black Zetsu de Kaguya y que nunca vuelva a ocurrir una repetición del plan Infinite Tsukuyomi de Tobi/Obito y Madara Uchiha. Además, se da cuenta de que Kaguya creó el ejército Zetsu para enfrentar una amenaza externa y, como el único humano que queda con un Rinnegan, es el más adecuado para investigar esta amenaza. Termina pasando gran parte de la infancia de su hija Sarada no solo vagando por la Tierra, sino también usando su Rinnegan para viajar a otras dimensiones mientras busca los secretos del clan de Kaguya mientras también maneja muchas otras misiones a largo plazo que se benefician de sus habilidades únicas. Después de reunirse con Sarada y Sakura para lidiar con Shin Uchiha, hace un esfuerzo por regresar a casa con más frecuencia.
  • ¿Realmente valió la pena? : Comienza a cuestionar su deseo de venganza luego de su encuentro con Edo Itachi.
  • Arma de elección : El arma principal de Sasuke post- Salto de tiempo es un chokuto, una espada que se asemeja a una espada de hoja recta katana .
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo :
    • Cuando era niño, Sasuke se esforzaba constantemente por ser el mejor de su clase y llamar la atención de su padre Fugaku hasta que, ya sabes, su hermano mató a toda su familia.
    • Su relación con dicho hermano también es así, incluso después de que se creía que Itachi había asesinado a todo el clan.
  • Extremista bien intencionado : Aunque Sasuke todavía muestra algunos rasgos bastante egoístas después de su Giro de talón a cara , podría decirse que califica como esto. Su nuevo objetivo es derribar el sistema anticuado que fue la causa principal de su sufrimiento y el de muchos otros, y está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso destruir a las Bestias con Cola y sacrificar su propia felicidad por el resto de la eternidad, para lograrlo. .
  • Soliamos ser amigos : El santo patrón de esto. No solo con Naruto y Konoha, incluso sus nuevos aliados que estaban listos para dar la vida por él fueron descartados rápidamente. De hecho, todavía considera a Naruto su amigo más cercano, por lo que se siente obligado a matarlo.
  • línea de golpe :
    • Cuando los Nueve Novatos le preguntaron sobre su decisión de luchar en la Guerra: Sasuke: Me convertiré en Hokage.
    • Lanza otro después Kaguya es derrotado: Sasuke: ... pero primero... Voy a ejecutar a los cinco kages que aún están dentro del Infinite Tsukuyomi .
    • Otro más en su pelea con Naruto: Sasuke: Naruto, ese jutsu es el símbolo de tu debilidad... un jutsu que muestra exactamente lo solo que estás. Sasuke: : lo admito Perdí.
  • ¿Qué ve ella en él? :
    • Sasuke dice esto sobre él mismo al desestimar la segunda confesión de Sakura hacia él.
    • Una variante platónica sobre la determinación de Naruto de redimir a Sasuke. Muchos la gente le dice a Naruto que debería renunciar a él debido a sus acciones cada vez más atroces (incluso Sakura, aunque ella no lo intenta), y están confundidos, Naruto sigue llamándolo su amigo y quiere salvarlo. Sasuke es probablemente el MÁS desconcertado por esto.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Al principio, Sakura le confiesa que cree que Naruto es muy molesto e indisciplinado. porque no tiene padres que le enseñen a comportarse . Sasuke, cuya familia entera fue asesinada por su hermano mayor, está legítimamente disgustado y rápidamente la regaña por eso.
  • Cuando él sonríe : Las muy, muy pocas veces que muestra una sonrisa genuina, las capas de trauma se despegan y se puede decir el niño amable e inocente que alguna vez fue. Es bastante sorprendente.
  • Oveja blanca : De niño, al Clan Uchiha. Sasuke desconocía por completo el golpe que estaban planeando, razón por la cual Danzo estaba dispuesto a dejarlo vivir cuando le ordenó a Itachi que los eliminara (aunque su razón principal fue el apalancamiento). Como adolescente, está peligrosamente cerca de encarnar los peores rasgos del clan, pero después de su Batalla final con Naruto sale de él, se convierte en el expiatorio , y en última instancia, encarna este tropo como un adulto .
  • ¿Por qué no morirás? : A medida que avanza la batalla final entre él y Naruto, se siente cada vez más frustrado con la determinación de Naruto y comienza a gritarle que pierda.
  • Comodín : Principalmente en la Parte II, pero ya lo es al final de la Parte I.
  • Voluntariamente débil : Renuncia a que le hagan un brazo artificial para reemplazar el que perdió luchando contra Naruto.
  • Humanoide alado : Su transformación de nivel 2 del sello maldito tiene alas en forma de mano, y su Perfect Susanoo mejorado con Rinnegan tiene un par de alas de murciélago .
  • Sabio más allá de sus años : Sasuke, que fue diseñado específicamente para estar en este tropo como contraste con Naruto. El autor incluso reveló que al principio tuvo problemas para dibujarlo porque no tenía experiencia en dibujar personajes que son 'sabios más allá de su edad'.
  • Con gran poder viene gran locura :
    • Cada vez que Sasuke obtiene un poder, se vuelve cada vez más delirante y loco.
    • Esto juega con la versión opuesta: con gran locura viene un gran poder. Cada vez que un Uchiha es llevado a su límite emocional, (a lo que son propensos debido a la formación de intensas conexiones emocionales y bueno, siendo un clan de ninjas donde la muerte ocurre bastante) desbloquean más poderes de Sharingan. Probablemente de ahí viene toda la tradición de 'mata a tu mejor amigo para obtener el Mangekyo Sharingan'.
  • Woobie, destructor de mundos : Se convierte en uno después de escuchar la verdad sobre itachi .
  • Worf tenía gripe : En naruto gaiden , Sasuke no pudo usar su Mangekyo Sharingan Eterno - Tomoe Rinnegan durante su primer enfrentamiento con Shin Sr. porque estaba bajo de chakra viajando entre dimensiones . Sin embargo, se recupera pronto y paga espinilla de vuelta con interés.
  • El hombre más fuerte del mundo : Autoproclamado y, al igual que Pain, Sasuke tiene el poder de respaldar esto por completo. Al momento de esta denuncia ha absorbido el poder de las nueve Bestias con Cola en su Susanoo y Kurama declara abiertamente que Sasuke ha alcanzado el mismo nivel que Hagoromo, el hombre venerado como un dios. Naruto, que tiene la mitad del poder del Sabio en el mejor de los casos, la mitad de Kurama y fragmentos de chakra de las otras bestias, es el único que puede enfrentarlo y, de hecho, termina derrotándolo en combate. A partir de ahora, tanto él como Naruto comparten este título.
  • golpearía a una chica : Le dispara a Karin con su rayo y casi mata a Sakura.
  • Bomba Yin-Yang : Sasuke y Naruto contra cualquier otra persona, con Sasuke como el Yin del Yang de Naruto. Se hizo mucho más evidente cuando Hagoromo les da a cada uno la mitad de su chakra; Sasuke gana el Yin de los Seis Caminos, mientras que Naruto gana el Yang de los Seis Caminos. .
  • Has sobrevivido a tu utilidad :
    • Hacia Konoha como un todo; se va en medio de la noche sin despedirse de sus amigos (aunque Sakura lo atrapa) cuando decide que su pueblo natal lo debilita y no hay nada útil que pueda aprender allí.
    • Hacia Orochimaru , ¡no menos! Investigó un poco para derrotarlo.
    • Posteriormente hecho a Suigetsu y Jugo. Les agradece por salvarle la vida en repetidas ocasiones. diciéndole a Karin que los deje atrás cuando ella expresa preocupación por ellos, solo para que él pueda tener su oportunidad con Danzo. Son capturados por su lealtad.
    • Karin, aunque no participa directamente en la batalla, es fundamental para la victoria de Sasuke sobre Danzo y lo curó de sus heridas anteriores para permitirle pelear. cuando danzo la toma como rehén , sasuke les dispara ambas cosas con su Chidori. Él le dice que ella se convirtió en una carga cuando se convirtió en rehén.
    • Después de que el Plan Ojo de Luna es derrotado, planea iniciar su revolución matando a los 5 Kages y sellando a las Bestias con Cola, creyendo que son obstáculos para arreglar el sistema shinobi. Cuando dice que planea matar a Naruto primero y se le llama porque necesita que Naruto acabe con el Tsukuyomi Infinito, Sasuke responde que lo único que necesita es el chakra de las Bestias con Cola, no el propio Naruto.
  • ¡No debe pasar! : Propuso hacer esto para permitir que Naruto escapara con Sakura, pero Naruto, con su resolución restaurada, pudo derrotar a Gaara.
  • Gambito de aprobación cero : En qué consiste su plan maestro. Su objetivo es hacerse a sí mismo la figura más infame de toda la historia y tomar todo el odio, el desprecio y el antagonismo del mundo para sí mismo. De esa manera, el mundo se unirá contra él y la paz puede ser establecida mientras vivan en el temor de él.