Caracteres Naruto-Obito Uchiha

Caracteres Naruto Obito Uchiha

Anuncio publicitario:




Tobi / Obito Uchiha / 'Madara Uchiha'

niño Expresado por: Sōsuke Komori (JP), megumi-han (JP, Episodio 343 en adelante), Vic Mignoña (EN)
Tobi / Obito expresado por: Wataru Takagi (JP), Micheal Yurchak (EN), Todd Haberkorn (EN, Naruto Shippuden: La revolución de la tormenta ninja definitiva ), Derek Esteban Príncipe ( La primavera de la juventud de Rock Lee ) (EN), Ruben Trujillo (Mexican Spanish)
'Leche' expresado por: Naoya Uchida (JP), Neil Kaplan (EN), nolan norte (EN, Naruto Shippuden: La tormenta ninja definitiva 2 ), Vic Mignoña (EN, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Héroes 3 ), Alex Saudinós (España)

Debut: naruto Capítulo 239 (Manga), Shippuden Episodio 32 (Anime)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/75/characters-naruto-obito-uchiha-1.png tobi enmascarado Haga clic aquí para verlo en su infancia   https://houstonmovers24.com/img/characters/75/characters-naruto-obito-uchiha-2.png Haga clic aquí para verlo durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi   https://houstonmovers24.com/img/characters/75/characters-naruto-obito-uchiha-3.png Haga clic aquí para verlo sin máscara   https://houstonmovers24.com/img/characters/75/characters-naruto-obito-uchiha-4.png Haga clic aquí para verlo como el Jinchuuriki de Diez Colas   https://houstonmovers24.com/img/characters/75/characters-naruto-obito-uchiha-5.png Anuncio publicitario:

En el momento en que las personas llegan a conocer el amor, corren el riesgo de llevar odio.

El hombre que controla a Akatsuki desde las sombras.



En la infancia fue miembro del equipo de Kakashi. Obito Uchiha fue el Oveja negra del clan Uchiha con reputación de llegar siempre tarde y sin talento. Fue aplastado por un deslizamiento de tierra mientras salvaba a Kakashi, e hizo que Rin quitara su Sharingan izquierdo para dárselo a Kakashi, quien había perdido un ojo protegiéndolo antes. Después de esto todos pensaron que había muerto.

Pero sobrevivió; Obito fue rescatado por un anciano Madara Uchiha, quien reemplazó la mitad dañada de su cuerpo con tejido del Estatua viviente de Hashirama . Obito inicialmente se negó a ayudar a Madara en su Plano del ojo de la luna , pero después presenciar la muerte de Rin regresó y recibió su entrenamiento. Después de la muerte de Madara, Obito dejó de lado su nombre y tomó el de Madara como un alias, se reunió con Nagato, a quien se le habían dado los ojos Rinnegan de Madara, y le propuso una alianza, estableciendo así la segunda iteración de Akatsuki. Tomó el control del Cuarto Mizukage, Yagura, y reclutó personalmente a Kisame de Hidden Mist en Akatsuki. Doce años antes del comienzo de la serie, atacó a Konoha y desató al Zorro de Nueve Colas de su jinchuuriki, Kushina Uzumaki, causando indirectamente su muerte y la de su esposo Minato Namikaze. Ocho años más tarde, reclutó a Itachi Uchiha en Akatsuki y lo ayudó a matar al clan Uchiha y, en algún momento, se reunió con Danzo.

Anuncio publicitario:

Tomando el apodo 'Tobi' , fue presentado como el subordinado de Zetsu y un compañero de reemplazo de Deidara después de la muerte de Sasori. Tobi se presentó como un loco alivio comico Personaje de broma , siendo golpeado constantemente por Deidara, pero poseído intangibilidad y constantemente usaba un mascarilla naranja con estampado de espirales que ocultaba su verdadera identidad. Aparentemente fue asesinado cuando Deidara se suicidó, pero regresó alegando ser Madara Uchiha . Posteriormente, Tobi dejó caer la fachada tonta y le reveló los verdaderos motivos de Itachi a Sasuke, llevándolo aún más por el camino de la venganza. Reclutó a Taka como asociado de Akatsuki y le reveló la existencia del Sabio de los Seis Caminos a Naruto antes de declarar la guerra a todo el Mundo Ninja. Con este fin, se alió a regañadientes con Kabuto, mató a Konan en una pelea, robó el Rinnegan, revivió al Jinchuuriki para que sirviera como sus Seis Caminos del Dolor y desató su ejército de White Zetsu, todo en nombre de resucitar al Bestia de diez colas con el fin de convertirse en su Jinchuuriki y dominar el mundo por hipnotizando a todos . Se metió en una pelea que inicialmente fue solo contra Naruto y Bee, pero finalmente se expandió a toda la Alianza Shinobi, mientras estaba respaldado por Madara reanimado y un Diez Colas incompleto. Finalmente, Obito se convirtió en su Jinchuuriki, pero fue derrotado por toda la alianza y Naruto lo obligó a ver el error de sus caminos, y decidió sacrificarse para revivir a los muertos en la guerra. Madara, al ver su oportunidad, obligó a Obito a resucitarlo por completo y tomó el Diez Colas para sí mismo.

La pelea se intensificó a un nivel completamente nuevo cuando Madara realmente tuvo éxito en el Infinite Tsukuyomi, pero Black Zetsu lo obligó a transformarse en el progenitor más peligroso del chakra, Kaguya Ōtsutsuki. Las nuevas habilidades de Naruto le permitieron revivir a Obito, aunque solo sea temporalmente. Con su anterior intento de expiación ahora imposible, se dedicó a hacer lo que pudo para ayudar contra Kaguya. Gracias a los esfuerzos de Obito, el Equipo 7 pudo mantenerse unido y con vida contra las técnicas de Kaguya, pero finalmente Obito se vio obligado a dar su vida para salvar a su redentor, Naruto. Luego, su espíritu regresó brevemente para habitar el cuerpo de Kakashi y resultó fundamental para finalmente derrotar a la diosa. Después de una despedida final entre los dos amigos, Obito finalmente se mudó al más allá para estar con su amor perdido, Rin.

Tobi también es el principal antagonista de Naruto Shippuden Movie 6.

Palabras favoritas(Сhild): 'trabajo en equipo' y 'camarada'

Su pasatiempo es acompañar a 'Deidara-senpai'. Frase favorita: 'Secreto' Tenga en cuenta que todas son de su fachada tonta.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-B
  • Declaración de amor abortada : Obito decide no decirle a Rin que está enamorado de ella antes de 'morir'.
  • Talón de Aquiles :
    • El hecho de que su Sharingan y el de Kakashi estén usando la misma dimensión para Kamui permitió a los héroes golpearlo varias veces.
    • No puede usar Kamui en otros al mismo tiempo que lo usa en sí mismo para la intangibilidad. Esto lleva a varias ocasiones en las que está a punto de tocar a un oponente (necesario para usar Kamui en otros) solo para tener que atravesarlo para evadir un ataque de un tercero.
    • Después de convertirse en Ten Tails Jinchuuriki, puede negar cualquier ninjutsu, incluido Edo Tensei. Sin embargo, no puede cancelar las técnicas de senjutsu/Sage, lo que permitió que Naruto lo lastimara. Como jinchuruki, también pierde la capacidad de atravesar cosas con Kamui, por lo que es más fácil que antes golpearlo.
  • Atractivo adaptativo : Cuando se queda sin camisa para convertirse en el Ten Tails Jinchuuriki, el anime le da un notable paquete de seis, mientras que en el manga simplemente estaba delgado.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación :
    • En el manga antes de revelar su verdadera personalidad, el ojo derecho de Obito no se muestra mientras usa Kamui. En el momento de atravesar algo o absorber a alguien en sus dimensiones, su ojo derecho estaba cerrado detrás de una máscara o simplemente estaba fuera de la vista del lector. Sin embargo, el anime se vuelve muy descuidado con esto, especialmente durante las batallas con su participación. Llega a un punto en el que en la batalla con Konan, Obito había tratado de absorberse en su dimensión, mientras que vemos su ojo derecho sin Mangekyou Sharingan. Mientras que en el manga su ojo en este momento estaba cerrado desde el punto de vista de los lectores por la mano de Obito.
    • En el anime, Obito puede chupar a Fu en su Dimensión de bolsillo sin tocarlo, mientras que en el manga no estaba claro si lo tocó o no y más tarde se declaró explícitamente que requería contacto físico, razón por la cual Minato pudo vencerlo.
  • Villanía adaptativa : Sorprendentemente, considerando lo malvado (y trágico, pero principalmente malvado) que ya era.
    • Si bien en el manga su manipulación de Nagato era obvia, no se concretaba si tenía algo que ver con la tragedia que le sucedió a Nagato o no. Mientras que en el anime se mostró abiertamente que sabía sobre la trampa para Nagato, Konan y Yahiko y para evitar cualquier posibilidad de salvación para ellos, mató a otros miembros de Akatsuki, que querían advertirles del peligro. Por lo que sea que valiera la pena, también prometió a dichas víctimas que las traería de regreso en el Infinite Tsukyomi, por respeto a su lealtad y amor por sus compañeros de equipo.
    • En el anime durante la masacre del clan Uchiha, mata a la novia de Itachi, Izumi. Sin embargo, en las novelas de Itachi Shinden, el mismo Itachi mata a Izumi con la ayuda de Tsukiyomi.
  • Antecámara del Más Allá : Cuando realmente muere, se encuentra a sí mismo en uno, su apariencia vuelve a ser la que tenía antes de caer bajo la maldición de Uchiha, y Rin lo saluda. Estar en dicha cámara también es parte de lo que le permite brindarle a Kakashi una última ayuda desde más allá de la tumba antes de pasar a la verdadera vida después de la muerte con Rin.
  • Ay, pobre villano : Obito recibe este tratamiento hacia el final de la confrontación con él.
  • Sangre alienígena : Hemos visto sangre en esta serie. Cuando se corta el brazo, es no sangre humana. Es materia vegetal.
  • Todopoderoso idiota : Su incapacidad inicial para controlar el Diez Colas hace que casi destroce su psique, hasta el punto en que cuando Minato le dice a Obito que se detenga, el tipo ni siquiera reconoce su propio nombre. Minato: Basta, Obito... ¡Es suficiente!
    Obito: O... Bi... A...?
    • Después de cruzar el Línea Bishōnen , recupera su inteligencia.
  • Conserje todopoderoso : Es una de las personas más fuertes y peligrosas del mundo y es el líder encubierto de uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo, pero teniendo en cuenta que los ninjas desaparecidos ya no tienen rangos, Obito no ascendió más alto. que el rango de chunin.
  • Dimensión alternativa : La habilidad Kamui única de Obito lo deja en un estado casi constante de flujo dimensional entre la realidad y otro lugar, lo que significa que es casi imposible atraparlo o golpearlo.
  • Siempre alguien mejor : En la infancia, Kakashi era esto para él... una y otra y otra vez...
  • Increíble población tecnicolor : Como el Jinchuuriki del Diez Colas, tiene una piel blanca grisácea poco natural.
  • Un brazo y una pierna : Obito ha perdido cuatro brazos en el transcurso de la historia. El primero fue su brazo real que fue aplastado por una roca. El segundo lo perdió en la batalla con Minato, el tercero lo eliminó él mismo porque estaba infectado con escarabajos carnívoros, y el cuarto lo perdió en la batalla con Konan. Dado que la mayoría de estos brazos eran tejidos de Zetsu, no tardó mucho en conseguir unos nuevos.
  • Habilidades de antagonista : intangibilidad , Teletransportación de villanos , Arsenal hiperespacial , violación mental , maestro del espacio y Warper de la realidad .
  • Anti-Villano :
    • Comienza como un huérfano solitario y conmovedor como Naruto, pero se vuelve aplastada por la muerte de la persona que amaba más en un plan de guerra brutal que lo lleva a odiar el mundo y tratar de cambiarlo a través de una Gráfico de asimilación . Puede que haya cometido varias atrocidades, pero en un mundo lleno de niños soldados y conflictos sin sentido sus objetivos le atraen como la única solución para acabar con el sufrimiento y reencontrarse a sí mismo ya otras personas con sus seres queridos fallecidos.
    • Su conflicto interno con respecto a sus malas acciones frente a su antiguo idealismo es la razón principal él es derrotado; si no se arrepintiera de sus acciones en el fondo o hubiera renunciado por completo al amor que tenía por sus camaradas, entonces habría matado a Naruto y completado su plan hace mucho tiempo en lugar de jugar. Adicción a la complejidad y debatiendo las creencias del protagonista. Esta es también la razón por la que la Espada de Nunoboko (la espada alimentada por la confianza del propietario) finalmente se rompió, lo que lo llevó a su derrota final. Incluso está apantallado por Kakashi en un momento. Eventualmente saca un Giro de talón a cara cuando ataca a Madara y declara que es 'Obito Uchiha' y no Madara .
  • Asimilación de apéndices : Tobi puede regenerar sus brazos usando el clon de Hashirama, y ​​puede intercambiar ojos según sea necesario. Esto se debe a que la mitad de su cuerpo fue aplastado por una roca y reemplazado con células Zetsu, y le dio su ojo izquierdo original a Kakashi.
  • Un alumno mío hasta que se volvió al mal : Fue esto para Minato, a quien termina provocando la muerte. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los ejemplos de este tropo, su maestro, cuando se enfrentaron, nunca supo que se había vuelto malvado o que estaba vivo.
  • Archienemigo :
    • Él es uno para Naruto. Obito fue responsable del ataque del Nueve Colas en Konoha y, por lo tanto, de la muerte de la madre y el padre de Naruto, así como de la vida de Naruto como Jinchūriki, Obito incluso se parece a Naruto y tiene muchas similitudes con él también.
    • También lo es para Kakashi, quien, después de darse cuenta de quién es, lo que ha hecho y de que Naruto le devolviera el sentido, vio que era su deber terminar con la vida de Obito. Obito era consciente de esto, y deliberadamente se convirtió en un jefe de duelo para que Kakashi lo manipule para sacar el sello de obediencia en su corazón .
  • Extremidades artificiales : Perdió su brazo y pierna derechos, pero fueron reemplazados con células implantadas del Primer Hokage. Como resultado, puede volver a crecer las extremidades en medio de la batalla, lo que lo ha llevado a sacrificar con frecuencia su brazo derecho.
  • Gráfico de asimilación : Su objetivo principal es crear una ilusión para que todos puedan ser ganadores, y tragedias como la muerte de Rin por un conflicto sin sentido, nunca volverían a suceder.
  • el expiatorio : Después de su Giro de talón a cara , intenta redimirse restaurando las vidas de aquellos que murieron en la guerra (aunque Black Zetsu le impide hacerlo), salvando a Naruto y luego pidiéndole a Sakura que destruya el Rinnegan. .
    • Cuánto logró finalmente redimirse a sí mismo está en el ojo del espectador. Por un lado, él fue el principal culpable de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, todo el sufrimiento que soportaron Naruto y Sasuke (incluido el de este último). comienzo de la oscuridad ) y sus acciones fueron fundamentales en la Plan maligno . Por otro lado, después de su Turno Heel-Face, fue prácticamente la única razón por la que el Equipo 7 sobrevivió y pudo luchar contra los villanos: evitó que Madara obtuviera la otra mitad de Kurama, luego salvó la vida de Naruto y le dio el chakra de Shukaku y Gyuuki, lo que le permitió recibir un Potenciador de siguiente nivel del Sabio de los Seis Caminos. Utiliza la ayuda de Kamui y Sakura para rescatar a Sasuke de una de las dimensiones de Kaguya. Luego, finalmente muere protegiendo a Naruto y Kakashi del ataque de Kaguya, y su espíritu le da a Kakashi un conjunto más poderoso de Sharingan antes de partir al más allá; ese doble Kamui es lo que finalmente permite que el Equipo 7 tenga una oportunidad con Kaguya y la selle nuevamente.
  • visión del aura : Su Sharingan le permite ver el chakra e incluso discernir el tipo de chakra.
  • Impresionante por análisis : En la batalla con Fuu y Torune, rápidamente determina de qué clanes son y cómo funciona su respectivo jutsu. También en una batalla con Kaguya, él desde el primer momento determina cómo funciona su habilidad y cómo entrar en su dimensión.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Jugado con. Él es nominalmente el verdadero líder de Akatsuki y extremadamente poderoso, pero Nagato es mucho más poderoso que él. Konan también le da una batalla por su vida que le cuesta mucho.
  • Horrible verdad : Justo antes Black Zetsu se hace cargo de él, se entera de que Madara estaba detrás de la muerte de Rin y, por lo tanto, era responsable de su comienzo de la oscuridad .
  • hacha-loco : Era un horripilante ejemplo del tropo cuando él sacrificado las tropas de Hidden Mist que fueron responsables de la muerte de Rin, y esto de un niño de 14 años. Se ha calmado un poco como adulto, aunque su locura permanece. Al menos hasta su Giro de talón a cara .
  • Copia de seguridad de otro mundo : Muere salvando a Kakashi, con su cuerpo convirtiéndose en cenizas. Luego usa su habilidad Kamui para teletransportarse fuera del Otro Mundo, sin un cuerpo físico, para darle a Kakashi su chakra, lo que le permite al Ninja Copiar finalmente tener acceso no solo a dos Sharingan, sino a dos Mangekyou Sharingan, que a su vez le da acceso. a Susanoo, que entonces es esencial para la derrota de Kaguya.
  • barítono rudo : Cumple con lo anterior en las versiones japonesa e inglesa.
  • alarde rudo : Bastantes, honestamente. No es de extrañar, teniendo en cuenta que él es el gran malo .'... Si quieres ver lo que hay debajo de mi máscara... Vas a tener que trabajar para ello. Ocho Colas... Nueve Colas... Los capturaré a ambos... ¡Y completa el Ojo de Luna! '

    '¡Soy Madara Uchiha y poseo el poder de Hashirama Senju! ¡Soy único! ¡Soy el segundo Sabio de los Seis Caminos!'
  • Abrigo largo rudo : Tanto su uniforme de Akatsuki como su equipo de la Guerra Mundial Shinobi.
  • Trasplante rudo :
    • Toda su mitad derecha fue esencialmente reemplazada o fortalecida con tejido cultivado a partir de las células de Hashirama, lo que le otorga una gran vitalidad e inmensas reservas de chakra (lo que presumiblemente le permite usar constantemente su Mangekyo Sharingan con un drenaje de chakra mínimo y sin efectos secundarios en sus ojos), regeneración en el lado derecho de su cuerpo, Super fuerza y el legendario Elemento Madera del Primer Hokage.
    • Toma uno de los ojos Rinnegan de Nagato para invocar y controlar la estatua de Gedo a voluntad, aunque admite apenas podía controlar un solo ojo y por lo tanto no podía utilizar toda la extensión de los Seis Caminos del Dolor.
  • cebo para el perro : Al principio, Tobi parece ser un tonto , simpático, con ganas de complacer Trasero-Mono con una 'máscara de piruleta' que claramente no encaja del todo con el resto akatsuki . no dura
  • Sabio descalzo : Combina con Descalzo mágico cuando se convierte en el Jinchuuriki de Diez Colas.
  • Prohibido del Más Allá : Después de su Giro de talón a cara él piensa que por sus crímenes no es digno de volver a ver a Rin en el más allá. No termina siendo el caso, sin embargo.
  • Guerrero de barrera : Su uso de Uchiha Kaenjin ( Formación de llamas Uchiha ) lo convierte en uno. funciona como Jugando con fuego .
  • gambito de batman :
    • Realiza tal gambito para sacar a Kurama de Kushina. Él sabe que durante el parto el sello que atrapa a Kurama dentro de Kushina se debilitará, por lo que toma a Naruto como rehén y usa el poder de Minato. papá lobo instintos para separarlo de Kushina el tiempo suficiente para romper el sello.
    • Hace otro durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi para sacar a Naruto de su escondite. Aprendió de Kisame que Naruto puede sentir las malas intenciones de los adversarios, por lo que usa la habilidad de su Cambio de forma voluntario ejército de Zetsu para, por la noche, devolver el golpe a los oponentes. De esta manera siembra la discordia en el ejército de la Alianza y fuerza el uso de Naruto en el campo de batalla, ya que él es el único que puede contrarrestar esta estrategia a través de sus nuevas habilidades sensoriales.
  • El señor de las bestias : La apariencia de Obito después de convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas, aunque incompleta, aún está extrañamente más en sintonía con la naturaleza bestial del Árbol Divino y, a diferencia de cualquier otra transformación de Jinchuuriki, incluyendo el Sabio de los Seis Caminos y Madara.
  • Se convirtió en su propia antítesis : Después de una moda. Es por eso que su identidad es tan impactante para Kakashi; el joven, bondadoso e idealista Obito se convierte en alguien que aparentemente está perfectamente dispuesto a matar a miles para mantener esos ideales reescribiendo un Mundo de basura la realidad. Naruto eventualmente lo hace Entienda esto y cambiar para mejor.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Durante su Batalla en el Centro de la Mente , lo que se supone que es la voluntad de Ten Tails intenta convencerlo de que vuelva a realizar el Infinite Tsukyomi dándole lo que busca, un mundo donde tiene a su equipo de vuelta, Rin está viva y es todo lo que él quería que ella fuera. El efecto es claramente más de pesadilla que reconfortante. Rin falso: Ahora ven aquí, vamos. Nunca te ignoraré.
  • Convertirse en la máscara : Eligió alternativamente ser Madara Uchiha o un 'nadie' sin rostro, presumiblemente para olvidarse de su pasado. Esto probablemente facilitó mucho que el antiguo idealista cometiera tales atrocidades. Durante su batalla mental, Naruto le dice a Obito que trate de huir de todo lo que era antes al convertirse en Tobi y cometer atrocidades en nombre de la paz mundial. Naruto incluso lo describe como una máscara que lleva Obito. Sin embargo, le toma un tiempo descartar con éxito su identidad como Tobi, aceptando su lugar como Obito Uchiha una vez más .
  • Creyendo sus propias mentiras : Sus verdaderos sentimientos y dudas sobre su camino están tan enterrados/reprimidos en su psique que toma una decisión basada principalmente en palabras. Batalla en el Centro de la Mente para él incluso darse cuenta de que están allí, y mucho menos aceptarlos.
  • BFS : Después de convertirse en el Jinchuuriki del Diez Colas, puede moldear sus orbes negros en la Espada de Nunoboko, una espada legendaria utilizada por el Sabio de los Seis Caminos.
  • gran malo : Es uno de los principales antagonistas de la franquicia, posee el gran malo título para la mayoría de Shippuden . El alboroto de Kurama en Konoha, que lo llevó a ser sellado dentro de Naruto, la destrucción del clan Uchiha, que llevó a Sasuke a obsesionarse con vengarse de Itachi, la era de Kirigakure como la 'Niebla sangrienta' debido a que el cuarto Mizukage estaba controlado a través de Genjutsu. , la transformación de Nagato en Pain, las acciones de Akatsuki para capturar a Bijuu y el comienzo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi? Obito participó en cada uno de estos eventos. Mientras saca un Giro de talón a cara y pierde el gran malo papel para Madara y Kaguya , su acciones y protagonismo cimentar su lugar como el villano principal de la serie.
  • Gran duunvirato malo :
    • Kabuto obliga a Tobi a una alianza chantajeándolo con el cuerpo de Madara, proporcionándole un ejército de soldados de Edo Tensei. Desafortunadamente, Kabuto decide explotar su tapadera de todos modos al revivir a Madara, perdiendo el control que tenía sobre Obito, y poco después es derrotado por Sasuke e Itachi.
    • Obito también es esto con Madara, ya que mientras Obito fue el instigador activo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Madara fue quien lo guió y lo convenció de completar el plan Moon Eye. Una vez que Kabuto resucita a Madara, forman un Duunvirate adecuado, Obito ha dejado de lado cualquier pretensión de ser El dragón a Mádara. Obito retoma el gran malo posición en su totalidad después de convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas, solo para ser derrotado por Naruto y sacar un Giro de talón a cara contra madara .
  • Gran conjunto malo :
    • Alternativamente, compitió con Orochimaru y Danzo durante la mayor parte de Shippuden , antes de tomar las riendas una vez que los hermanos Uchiha lo liberaron de competidores.
    • Para toda la franquicia en su conjunto, él está con Madara (su maestro que lo llevó al plan Infinite Tsukuyomi, y de quien Obito está secuestrando activamente el plan a lo largo de la serie) y Kaguya (quien es el Villano de mayor alcance de la serie, además de ser indirectamente responsable de todo a través de ella Continuar , Zetsu Negro).
  • Grandes malditos héroes : Obito logra robar este momento, porque si no se volvía contra Madara En el ultimo momento , y evitar que tome su Rinnegan y Yin Kurama, todo se habría perdido. También salva a Naruto y Sakura respectivamente de la ira de Madara.
  • Línea Bishōnen : Se obliga a atravesarlo justo antes de que el Diez Colas destruya su mente.
  • capa negra : Usa uno de vez en cuando.
  • Oveja negra : Fue así durante su infancia para su clan porque era un idiota sin talento procedente de uno de los clanes más temidos y poderosos del mundo ninja o porque no mostraba la actitud habitual de Todo es acerca de mi que es rampante entre el clan.
  • Mentiras descaradas : ' No desaté el Nueve Colas en Konoha , fue un desastre natural'.
  • Origen del villano del baño de sangre : Después de ver a su compañero de equipo e interés amoroso Rin asesinado por Kakashi, pierde los estribos en una demostración violenta y brutal de furia primaria y se dedica a masacrar al ninja enemigo que los llevó a los dos a esa posición en primer lugar. Abriendo así el camino a su carrera como Tobi .
  • Sangre de la boca : Cuando Kakashi ataca partes de su cuerpo mientras está dentro de Kamui y, más tarde, después de que Kakashi lo empala con un kunai mejorado con Raikiri.
  • Aburrido, pero práctico : Su estilo de lucha en promedio simplemente implica usar su intangibilidad para frustrar y cansar a sus oponentes antes de absorberlos en su otra dimensión. Sin flash, muy eficiente.
  • Cuerpo de terror : Pasa por esto cuando se convierte en el Jinchuuriki de Diez Colas hasta que obtiene el control de su poder. Sucede en dos niveles: su cuerpo físico comienza a parecerse al Diez Colas real, mientras que su yo mental se desgarra pieza por pieza. Comienza a partirle la cabeza en dos antes de que recupere el control.
  • Conferencia de última hora : El los ama. De hecho, en casi todas las conversaciones con cualquiera, aspira a dar al menos una de esas lecciones a sus oponentes para doblegar su voluntad.
    • Su primera conferencia de este tipo se la dio a Nagato (haciéndose pasar por Madara) sobre cómo este mundo apesta, cómo las personas de su naturaleza no pueden entenderse entre sí y cómo, si se unía a él, podría cambiarlo todo, pero Yahiko se lo impidió. .
    • Mucho después le dio uno a Konan, sobre cómo él fue quien le citó a Yahiko la creación de Akatsuki y cómo fue él quien le dio el Rinnegan a Nagato para socavar su voluntad de ganar, y luego le dio uno más. Ver Discurso 'La razón por la que apestas' .
    • También le dio varios a Kakashi, sobre cómo quiere crear un mundo donde 'los héroes no se paren sobre las tumbas para disculparse por sus fallas'. Y después de que se reveló su identidad, casi logró empujar a Kakashi sobre el Horizonte de eventos de desesperación , y solo gracias a Naruto y Guy no pudo cruzarlo.
    • Después de la muerte de Neji, le dio uno de los más devastadores a Naruto y casi lo logra, pero Hinata vuelve a poner a Naruto en el camino . Más adelante en la confrontación con Naruto, continuó dándoselos una y otra vez en sus intentos de quebrantarlo y probarse a sí mismo que el camino que había elegido era el correcto.
  • romper el cutie : En el pasado, era básicamente una versión Uchiha de Naruto que creció sin conocer a sus padres, estaba enamorado de su compañera de equipo Rin, quien a su vez estaba enamorada de su rival Kakashi, y soñaba con convertirse en Hokage y traer la paz a el mundo. Después de que una roca aplasta todo su lado derecho mientras salva a Kakashi, le hace prometer a Kakashi que protegerá a Rin. Es rescatado por Madara, quien le dice que no puede volver a ser un ninja nunca más y continúa diciéndole cuán inútil es el mundo ninja y cómo solo lo traerá miseria. Obito refuta sus ideales y pasa por un doloroso proceso de rehabilitación, en el que lo único que lo mantiene en pie es el pensamiento de sus amigos. Y cuando finalmente se va, ¿qué es lo primero que ve? Rin muere por las manos de Kakashi y se da cuenta de que Madara tenía razón.
  • Esopo roto : Como se indica en Ironía debajo todo sobre Obito es uno gigantesco Esopo roto a la par con Rock Lee.
  • Pedestal roto : Kakashi pasó años tratando de estar a la altura de la lealtad de Obito a sus camaradas y su naturaleza bondadosa, y emuló su personalidad y gestos como un memorial para él.

CD
  • No se puede autoterminar : Resulta que Madara colocó un sello en el corazón de Obito que le habría impedido suicidarse si hubiera abandonado el Plan del Ojo de la Luna y optado por una forma más fácil de terminar con su sufrimiento ; también le impidió convertirse en el Ten Tails Jinchuuriki en caso de que tratara de eludir a Madara en el plan. Obito sabía sobre esto todo el tiempo e incitó a Kakashi a apuñalarlo en el corazón para evitarlo y convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas de todos modos. .
  • Discontinuidad del canon : Invocado en el universo, este es el razonamiento de Obito para hacer lo que hace. Rin es Rin solo si está viva, Kakashi es Kakashi solo si puede proteger a Rin, por lo tanto, el mundo en el que vive no es el real. Usando el Eterno Tsukuyomi, puede fingir que esto nunca sucedió.
  • Reparto como una máscara : Cuando actúa como Madara, la voz de Obito cambia de su voz 'tonta' de Tobi a una más profunda. Este es tanto un uso deliberado del tropo como causado por los directores que no sabían que era falso en el momento del casting. Cuando el Madara real revive, habla con la misma voz que Obito había estado usando y el Obito desenmascarado usa su voz anterior de Tobi, pero con un tono más serio, lo que implica que Obito estaba imitando la voz de Madara mientras actuaba como él.
  • Dolor en cadena : Usó un par de cadenas en sus muñecas en su pelea con Minato que combinadas con su intangibilidad resultaron ser mortales. También usa cadenas de chakra para controlar a las Bestias con Cola.
  • Desarrollo de personaje : Después de su derrota y conversación con Naruto y Kakashi, Obito se arrepiente de sus acciones. e intenta redimirse, ayudando a Naruto y la Alianza contra Madara y más tarde, Kaguya. Por último muere protegiendo a Naruto y Kakashi del ataque de Kaguya .
  • Chelín de caracteres : Después Kaguya mata a Obito, Naruto le grita que él era 'el más genial'. Tenga en cuenta que Obito fue parcialmente responsable de la gran mayoría del desastre que sucedió en el manga, especialmente las muertes de los padres de Naruto y Neji, y solo sacó un Giro de talón a cara hace poco tiempo.
  • Pistolero de Chéjov : La primera vez que se mostró fue en una foto que lo convirtió en un mero paralelo con Kakashi, hasta Kakashi Gaiden, donde se reveló que no solo era el origen del Sharingan de Kakashi, sino también su pereza y creencia en las amistades. Luego se convirtió en Tobi...
  • Chéjov M.I.A. : Aunque indudablemente fue enterrado bajo una tonelada de roca y comprensiblemente se creía que había muerto, nunca recibimos pruebas precisas de que estaba muerto desde entonces. su equipo ni siquiera pudo asegurar su cadáver . Y resultó que, no por casualidad...
  • Habilidad de Chéjov : Durante la reunión con Sasuke, de alguna manera sobrevive al ser incendiado por una trampa de Amaterasu colocada por Itachi. Tobi reaparece un poco más tarde sin daño alguno y dice que fue bueno que le ocultara algunos secretos a Itachi. Más adelante en la batalla con Konan, esto se vuelve importante ya que este secreto es Izanagi que usa para sobrevivir a la batalla con ella.
  • el maestro de ajedrez :
    • Si bien Madara comenzó el Plan Ojo de Luna y trasplantó su Rinnegan a Nagato, Tobi dirigió prácticamente todo después, incluida la manipulación de Nagato y Sasuke, liderando a Akatsuki detrás de escena, el comienzo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, usando los Nueve. -Tails para atacar a Konoha y eventualmente cerrar el telón sobre su propio clan, todo mientras se hace pasar por Madara.
    • Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, Obito siempre había sido el peón de Madara, desde el comienzo de su espiral descendente hacia la oscuridad y el odio. Madara se había preparado para cada eventualidad y colocó muchas formas de control sobre el joven, incluso orquestando la muerte de su amor, para asegurarse de que Obito se convirtiera en un títere viviente sujeto a su voluntad.
    • Aunque cabe señalar que Obito en realidad sabía sobre este control que Madara le puso. No tenía intención de resucitarlo ya que iba a tomar el control del Plan del Ojo de la Luna. Habría tenido éxito si no fuera por Zetsu negro resucitando a Madara a través de Kabuto. Incluso entonces, incitó a Kakashi a apuñalarlo en el corazón para deshacerse del control de Madara y convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas.
    • Después de su Giro de talón a cara , cuando mete la mano en el pecho de Madara, está recuperando una parte del chakra de Shukaku y Gyuki, ya que sabe que este es el chakra exacto que le falta a Naruto. Y que con estos dos, Naruto sostendrá el chakra de todas las bestias con cola y podrá sacar las bestias con cola de Madara como lo hizo Madara con él (aunque al final no fue necesario). Además, más tarde establece un plan para que Kakashi se convierta en el Sexto Hokage de Konoha, con Naruto como el Séptimo Hokage. Increíble, ya que el hombre nunca subió al asiento de honor, pero nombra a otros como líderes en su lugar.
  • Amigo de la infancia Romance : Él y Rin eran cercanos desde una edad temprana y había estado enamorado de ella durante mucho tiempo.
  • El elegido : Según Madara. Subvertido ya que era una artimaña para que trabajara para él.
  • Síndrome del héroe crónico : Obito realmente llegaba tarde todo el tiempo por cosas como esa en la infancia. Incluso llegó tarde a los exámenes de Chuunin porque se detuvo para ayudar a una anciana con sus maletas.
  • Cuckoolander : Como parte de su ridícula fachada de 'Tobi'.
  • Combate la clarividencia : El Sharingan agudiza su vista por leguas. Con él, puede leer y anticipar los movimientos del enemigo sin perder el ritmo.
  • Comentarista de combate :
    • Él parodió esto en la versión anime de su 'pelea' con el ninja de Leaf Village, donde Tobi actúa como un Comentarista de combate a pesar de ser una batalla en la que él mismo está peleando , anunciando en voz alta la estrategia que descubrió fácilmente que sus oponentes están usando contra él, y aún actuando como si lo estuviera tomando con la guardia baja.
    • También juega este papel en la pelea de Sasuke contra Danzo. Esto incluso está apantallado por Danzo:
    Danzo: 'Parece que Tobi no se va a unir a la batalla. Pelearé con él más tarde'.
  • Abanico de mano de combate : Usa el de Madara gunbai , aunque luego lo devuelve.
  • Pragmático de combate : Obito puede usar cualquier medio disponible para lograr la victoria, ya sea un trozo de tubería, una cadena masiva o incluso su propia mano amputada.
  • Combo de poderes de plato :
    • Como Uchiha, Tobi tiene Elemento Fuego, Sharingan y Mangekyo Sharingan y todas las habilidades que lo acompañan. También tiene el ADN Senju, que le otorga una gran vitalidad e inmensas reservas de chakra (lo que presumiblemente le permite usar constantemente su Mangekyo Sharingan con un drenaje de chakra mínimo y sin efectos secundarios en los ojos), regeneración en el lado derecho de su cuerpo, Super fuerza y el legendario Elemento Madera del Primer Hokage. Además, también tiene lanzamientos de Tierra, Agua, Yin y Yang. También tomó uno de los Rinnegan de Nagato, dándole acceso a los Seis Caminos, la capacidad de invocar y controlar la estatua de Gedo y crear barras de chakra.
    • También se convirtió en el Jinchuuriki de Diez Colas, lo que le brindó capacidades físicas mucho mayores y acceso a la Liberación Yin-Yang, que le permite manipular esferas negras de chakra puro, que el Tercer Hokage señaló que es similar a la Liberación de Partículas, que es capaz de violando la Ley de Conservación de la Materia, básicamente borrando de la existencia todo lo que entra en contacto con ella. Agujeros negros maleables que pueden cambiar de forma y volumen a su antojo, mientras aniquilan a sus víctimas sin dejar rastro.
  • Adicción a la complejidad : Puede volverse intangible a voluntad, transportar a las personas a una dimensión de bolsillo y puede teletransportarse a sí mismo (o a otros) donde quiera, y ha podido hacer esto durante los últimos diecisiete años. En ningún momento antes del comienzo de Shippuden ¿Alguna vez consideró capturar no solo a Naruto sino a cualquiera de los otros ocho Jinchuuriki que son necesarios para su plan? E incluso entonces, cuando decide que es el momento, envía a un grupo de subordinados mucho menos capaces o inicia una Guerra Mundial Shinobi en lugar de simplemente usar sus propios poderes para capturar fácilmente a los Jinchuuriki cuando están dormidos o con la guardia baja. También está el hecho de que quiere obligar a Naruto y Sasuke a pelear para ver cuál de ellos es más fuerte. Tenga en cuenta que la rivalidad entre ellos es algo relativamente reciente, por lo tanto no una parte de su plan original.
    • Está implícito y sombreado por Kakashi que la realidad es simplemente que Obito nunca podría comprometerse completamente con el plan tanto por el arrepentimiento de sus acciones frente a su antiguo idealismo como por el amor que tenía por sus viejos amigos, por lo que invocó intencionalmente este tropo para tratar de romper el espíritu de Naruto durante la Guerra y así probarse a sí mismo que su camino original [de Obito] estaba equivocado y que todo lo que está haciendo ahora está justificado. No hace falta decir que contraproducente .
  • mentiroso consumado :
    • Se las arregla para mezclar verdades y mentiras a tal grado que nadie está completamente seguro de qué es verdad y qué no en sus muchas revelaciones. Por ejemplo, la mayoría de las cosas que le dijo a Sasuke eran ciertas, pero también mintió diciendo que no estaba involucrado con el ataque del Nueve Colas a Konoha.
    • Durante la mayor parte del tiempo de la serie, afirmó que él era Madara Uchiha, y todos lo creían, debido a sus logros, poderes y conocimientos. Fue necesario que el verdadero Madara apareciera como un zombi reanimado para que todos se dieran cuenta de que 'Madara' no era Madara después de todo.
  • Máscara genial : Obito ha tenido tres máscaras: una máscara naranja con un patrón similar a una llama negra, una máscara naranja en forma de espiral que se asemeja a la cara de Guruguru y una máscara blanca que se asemeja al Rinnegan con el tomoe del Sharingan.
  • el corruptor : Tanto para Nagato como para Sasuke, hasta el punto en que el primero se convirtió en un Extremista bien intencionado deseando compartir su dolor con el resto del mundo y el segundo se convirtió en hacha-loco , preocupándose por nada excepto su venganza. Después de reconocer a su yo más joven en Naruto , él también intenta con él, pero finalmente falla gracias a Hinata.
  • Juguete cósmico : Un chico idealista con un corazón de oro que casi muere horriblemente protegiendo a sus amigos solo para despertar atrapado en las garras de un fatalista. antepasado malvado quien le da un cruel Romper el discurso antes de dejarlo en una recuperación agotadora. Dicho niño se aferró a los sueños de sus compañeros de equipo solo para mantenerse con vida y después de recuperarse apenas, se fue en un desesperado pero sin sentido intentar salvarlos porque su mejor amigo rompió su promesa, la mujer que amaba se suicidó a evitar destruir su pueblo y, a sus ojos, todo lo que hizo en su vida antes de ese momento se volvió sin sentido por una guerra que empleó tácticas crueles e inmorales en aras de la victoria. A pesar de todos los indicios de que no debería, sobrevive. Se necesita un ataque de Kaguya convirtiéndolo en cenizas para finalmente derribarlo.
  • Cubierto de cicatrices : Todo el lado derecho de su cuerpo, incluida la cara, es una gran masa de tejido cicatricial. Es posible que una parte de él ya no sea su propia piel, y su brazo derecho es básicamente una prótesis. No es de extrañar, dado que fue aplastado por una enorme roca cuando era niño.
  • loco-preparado : En su batalla con Konan, revela que esconde un segundo ojo para Izanagi detrás de la máscara por si acaso, de repente, se encuentra en una situación peligrosa y su Kamui no puede ayudarlo.
  • Crea tu propio héroe : La razón por la que Naruto y Sasuke existen de la manera que conocemos es por Obito. En primer lugar, él fue quien desató el Zorro de Nueve Colas en Konoha y por lo tanto causó la muerte de la madre y el padre de Naruto, así como la vida de Naruto como Jinchuuriki y como consecuencia el sueño de Naruto de convertirse en Hokage. Más tarde, este incidente conduce a la Masacre del Clan Uchiha en la que también participó, lo que provocó que Sasuke comienzo de la oscuridad . Más tarde, estos dos se convertirían en estudiantes de Kakashi a quien Obito en el pasado le entregó su ideales , que en el futuro Kakashi entregará a Naruto. Además, fue responsable del Sharingan de Kakashi que le permitió a Kakashi completar el Chidori que en el futuro le enseñará a Sasuke. Él fue quien arrojó a Kirigakure al infierno al controlar al Cuarto Mizukage que a su vez, sería el comienzo para dos Villanos iniciales que también tendría una gran influencia en Naruto. Su manipulación de Akatsuki finalmente condujo a la muerte de Jiraiya y el deseo de Naruto de volverse más fuerte para resistir a Pain. TAMBIÉN fue quien le dijo la verdad sobre Itachi a Sasuke, lo que lo llevó a desear vengar a Konoha y trasplantar los ojos de Itachi para despertar el Eterno Magenkyou Sharingan. Además, su declaración de guerra al mundo entero motivaría a Naruto a aprender a controlar a Kurama con la ayuda de los fondos que le dejaron sus padres para enfrentarlo. Y al final, Naruto y Sasuke se unieron contra él, lo que lo llevó a la derrota. En total, Obito fue derrotado por los que él mismo creó.
  • Bola de cristal : En el no canon película Camino del ninja , usa una bola de cristal para teletransportar a Naruto y Sakura a un universo alternativo.
  • Catalizador de cinismo : La muerte de Rin es lo que empujó a Obito más allá del Horizonte de eventos de desesperación y lo motivó directamente a convertirse en Tobi. Esto luego se expande en eso, mientras que la muerte de Rin causó su colapso emocional y su comienzo de la oscuridad , fue el cruel complot detrás de su muerte lo que le hizo perder la fe en el mundo y odiar al sistema ninja por crear ese tipo de situación.
  • Reducción del daño : Sus células Senju le otorgan una durabilidad sobrehumana.
  • Mesías oscuro : Según Madara. Él piensa que el mundo es horrible sin posibilidad de reparación y solo empeora, por lo que la única forma de arreglarlo es cambiar fundamentalmente la realidad. Establece un contraste deliberado con naruto .
  • Snarker inexpresivo : Tiene tendencia a hacer comentarios contundentes, groseros e irrespetuosos a sus enemigos. Tobi: Aléjate del jinchuuriki... ¿o no te importa si tu hijo muere?
    Minato: ¡Espera, j-solo cálmate!
    Tobi: Deberías seguir tu propio consejo, Minato. Estoy perfectamente tranquilo.
    • Y antes:
    Tobi: Es lo que llamarías una prueba de fallas... Aunque solo llegó a la parte de 'falla'.
  • Suplantación de persona muerta : A pesar de lo que le gustaría que todos, tal vez incluso él mismo creyeran, él es NO el Madara Uchiha original. El hecho de que él en realidad es se supone que es una persona muerta lo hace más complicado.
  • Lamento de muerte : Cuando fue testigo de la muerte de Rin, y durante la masacre de la Aldea de la Niebla ANBU.
  • Discípulo engañoso : Incluso después de pasar a toda velocidad por el Horizonte de eventos de desesperación con la muerte de Rin, tomando a Madara en su plan del Ojo de la Luna y obteniendo el entrenamiento y el conocimiento para armarlo, Obito nunca fue verdaderamente leal a Madara. Después de que Madara finalmente murió con la intención de que Obito organizara los eventos para revivirlo en una fecha posterior, Obito estaba completamente contento con llevar a cabo el plan solo y dejar a Madara seis pies bajo tierra, solo fallando. gracias a Black Zetsu que llevó a Kabuto al cadáver de Madara.
  • Declaración de Protección : Ni siquiera necesita decirlo. Lo demuestra para sus dos compañeros, especialmente en lo que respecta a su Sacrificio heroico en la niñez.
  • Gambito de daño deliberado : Obito apostó a que Kakashi lo golpeara en el corazón durante la guerra, para quitarle el sello a Madara y convertirse en el Ten Tails Jinchuuriki.
  • Horizonte de eventos de desesperación : La muerte de Rin fue esto para él. Aunque parece que ya no le importa. No ayuda que fue Kakashi quien mató a Rin, cuando Obito le dijo que la protegiera. Más tarde se explica que descubrió la verdad sobre la situación y no culpó a Kakashi por su muerte. En cambio, culpa al mundo por lo corrupto y brutal que es.
  • Gambito de desesperación : Esto es lo que Madara le hizo para que hiciera un Giro de cara-talón , y lo que finalmente le hace a Nagato y Konan (al menos en el anime) para ponerlos de su lado. Eventualmente lo intenta con Naruto, pero Naruto logra resistir con la ayuda de Hinata.
  • Discurso de desesperación : Da uno después de presenciar la muerte de Rin. Obito : Estoy en el infierno.
  • Determinante : Nada, absolutamente nada lo detendrá. La destrucción de su organización, las cinco grandes naciones shinobi, los inmortales zombis Hokages, los Héroe amoroso y su propio ojo luchando contra él al mismo tiempo y golpeándolo hasta una pulgada de su vida o incluso Madara traicionándolo y robándole su soporte vital. Simplemente se levantará y seguirá adelante. Demonios, la única razón por la que perdió contra Naruto en primer lugar fue porque, inconscientemente, quería perder.
    • Luego recompuso su propia mente después de ser destrozado por el Diez Colas por pura fuerza de voluntad a través del el amor que todavía siente por Rin y su antiguo equipo . Lo hace aún más impresionante cuando más tarde incluso Madara no pudo luchar contra la voluntad del Diez Colas a pesar de ser lo suficientemente poderoso como para encogerse de hombros de todo lo que le arrojan antes de que.
    • E incluso eso no es suficiente. Después de su derrota contra Naruto y de volver a su antiguo yo después de una charla con Naruto, Kakashi y Minato, Black Zetsu lo posee y lo obliga a revivir a Madara , y luego hace que Obito luche contra Kakashi y Minato mientras muere lenta y dolorosamente, mientras que Madara extrae el Nueve Colas de Naruto, apuñala a Sasuke en el corazón y se convierte en el Juubi Jinchuuriki. ¿Qué hace Obito? Domina a Black Zetsu y lo usa como soporte vital, luego procede a mete su mano en el pecho de Madara y absorber algo del chakra. Luego, junto con Kakashi, usa a Kamui para teletransportarse tanto a Naruto, Sakura como a él mismo a la dimensión del espacio-tiempo, donde le da a Naruto el chakra y, por lo tanto, le salva la vida. Eso convierte a este tipo en el personaje más decidido del manga. período .
    • ¿Crees que ha terminado? Luego, Madara lo domina y le arranca el Rinnegan. Y luego Black Zetsu, su única fuente de soporte vital, lo abandona y posee a Madara para revivir a Kaguya. Luego, después de casi sumergirse en un río de lava, las manos curativas de Naruto lo reviven (aunque se nota que se trata de un renacimiento temporal y que morirá pronto sin importar lo que se haga). En ese momento, recupera a un Sasuke separado para que él y Naruto puedan derrotar a Kaguya, y finalmente es asesinado por la propia diosa ninja, con una técnica de muerte instantánea, nada menos. ¿Crees que finalmente ha terminado? Luego procede a TELEPORTARSE FUERA DEL MÁS ALLÁ temporalmente y le pasa su chakra a Kakashi para darle un tiempo limitado de su Mangekyo Sharingan, para lo cual este último desbloquea a Susanoo.
  • Deus Ex machina : Cuando muere, resulta que sus ojos tienen el poder de teletransportar al usuario del más allá a la tierra de vivir como un fantasma de chakra (explica que es factible, al menos desde el Antecámara del Más Allá , porque el chakra conecta ambos reinos, el mismo principio que permite que Edo Tensei funcione), y luego le pasa ambos Sharingan a Kakashi. usando la transferencia de chakra . Eso sí, el Sharingan es un límite de línea de sangre y sus ojos físicos fueron destruidos cuando Kaguya desintegró su cuerpo. Y luego Kakashi manifiesta completamente un Susanoo. en su forma perfecta estabilizada en el primer intento . Esto ni siquiera comienza con el hecho de que Kakashi es capaz de usar la técnica del linaje Uchiha Susanoo, a pesar de que él, ya sabes, no es un Uchiha .
  • Mente maestra diabólica : Un buen contraste con Orochimaru .
  • Murió felices para siempre : Después de hacer las paces con Kakashi, regresa al más allá donde Rin lo ha estado esperando.
  • Descartar y Dibujar : Subvertido, sacrificó su ojo Sharingan sin usar y lo reemplazó con un ojo Rinnegan mucho más poderoso.
  • Retribución desproporcionada : Años antes de los eventos de la historia principal, debido a que un ninja de alto rango de la aldea Hidden Mist secuestró a Rin y la convirtió en el Jinchuuriki de Three-Tails, y finalmente fue responsable de su muerte, Obito, haciéndose pasar por Madara, Mente controlada Yagura, el Cuarto Mizukage. Bajo la influencia de dicho control mental, Yagura perpetuó las Masacres de Bloodline, lo que resultó en la casi extinción de varios clanes (incluido el de Haku) y el ostracismo de los usuarios sobrevivientes de Kekkai Genkai, obligándolos a esconderse por temor a ser asesinados. se vuelve uniforme Más duro en retrospectiva cuando nos enteramos de que Madara estaba detrás del papel de Hidden Mist en la muerte de Rin (usando su propio genjutsu para influir en ellos en el plan), todo para asegurarse de que Obito siguiera el Plan del Ojo de la Luna: Obito condenó a los inocentes potenciales por algo que ni ellos ni su aldea voluntariamente tuvo algo que ver con eso. Dicho esto, los Mist en el momento del secuestro de Rin ya se referían a sí mismos como 'Blood Mist', con un examen de graduación que consistía en matar a tus compañeros de clase. Tampoco está claro si las masacres de la línea de sangre comenzaron antes o después de que Obito se involucrara. En general, no está claro cuánto de la horrible cultura de la Niebla fue producto de Obito.
  • repartiendo suciedad : Se ha demostrado que tiene al menos 'Tierra' para su naturaleza de chakra.
  • Distinción sin diferencia : Él niega haber comenzado la guerra por lo que le pasó a Rin, pero luego procede a explicar que la muerte de Rin abrió los ojos a la verdad que el mundo no vale nada , y por lo tanto necesidades cambiar .
  • El perro era el cerebro : ¿Adivina quién era el verdadero líder de Akatsuki?
  • dragón en jefe : A Leche . Una gran parte del plan de Madara se basa en Obito y sin él, todo el plan de Madara se desmorona por completo. Por lo tanto, con Madara muerta durante la mayor parte de la serie (y los más de 17 años antes), Obito fue quien realmente movió los hilos detrás de Akatsuki y Pain, así como la persona que realmente comenzó la guerra. Cuando Madara resucita durante la guerra, se une a Obito y forma una Gran duunvirato malo con él, antes de Obito engaña Madara y se convierte en el Jinchuuriki del Diez Colas. Madara solo logra convertirse en el gran malo propiamente después de que Obito es derrotado y tiene un Giro de talón a cara .
  • Dragón con una agenda : A Madara. Se irritó cuando se enteró de que Kabuto solo Edo Tensei era el verdadero Madara, a quien no tenía intención de resucitar en primer lugar.
  • Discapacidad que preserva el drama : Las habilidades de Mangekyou Sharingan de Tobi lo convierten en un combatiente defensivamente formidable. Incluso conocer sus habilidades y planear contra ellas no es suficiente, como pueden testificar Fu, Torune y Konan. Entonces, para superar esto, todos sus oponentes han tenido algún tipo de técnica exclusiva para contrarrestar sus habilidades de deformación/intangibles. Minato fue capaz de derrotar a Tobi por solo un fracción de segundo usando su Paso de destello técnica; Konan había estado observando las habilidades de Tobi en Akatsuki todo el tiempo y tenía que planear, simular y plantar 'fuertemente' miles de millones de trampas para luchar contra él, y ella todavía perdió; Kakashi, Naruto, Guy y Killer Bee habían tenido problemas incluso para rascar a Tobi hasta que Kakashi se dio cuenta de que tenía exactamente la misma dimensión Kamui que Tobi.
    • Además, cabe señalar que lo logró con sólo uno de sus ojos Mangekyou. Una vez que obtenga ambos, puede saltar a la dimensión de Kaguya. Y cuando Kakashi usa ambos, se revela que Obito también tenía el potencial de usar Susanoo. Quién sabe qué hubiera pasado si hubiera recuperado su segundo ojo antes de sacarse un Giro de talón a cara ?
    • Finalmente se revela que el Rinnegan es tan poderoso que Obito apenas podía controlar un ojo sin perderse. Esta es la razón por la que su uso es tan limitado.
    • Madara había plantado un sello en su corazón que le impedía convertirse en un Jinchuuriki, lo que significa que en realidad no podía usar ninguna de las Bestias con Cola que había capturado. Su forma de sortear esto es dejar que alguien le apuñale el corazón y luego se convierta inmediatamente en el Jinchuuriki de Diez Colas para sobrevivir a la lesión, obligándolo a esperar hasta el último minuto antes de que pueda beneficiarse de todo el poder que había acumulado.
    • Después de convertirse en el Jinchuuriki del Diez Colas, Obito no puede usar Kamui debido a que tiene el Diez Colas sellado dentro de su cuerpo. Esto está algo justificado, como el Ten Tails Jinchuuriki, Obito ya es un Dios físico ; agregar a Kamui a la mezcla prácticamente lo convertiría en un invencible Dios físico .
    • Él recupera la capacidad de usar Kamui cuando comienza a rasgar el Ten Tails de su último Jinchuuriki, Madara. Para disgusto de Madara, porque significa que, a pesar de sus poderes divinos, no puede atrapar a Obito. .
  • Desenmascaramiento dramático : Naruto finalmente logra romper su máscara al explotar una debilidad en sus defensas y en el proceso, confirma la teoría de Obito.
  • Conducido a la villanía : Fue amable en su infancia. Pero después de que una roca aplastara todo su lado derecho mientras salvaba a Kakashi, le hizo prometer que protegería a Rin a toda costa. Más tarde fue rescatado por Madara, quien decidió empujarlo por el Horizonte de eventos de desesperación para convertirlo en el cómplice perfecto de su plan. Entonces, tomó el control de varios shinobi, incluido Rin , para crear una situación en la que Obito sería testigo de la muerte de la única persona que hizo que valiera la pena vivir su vida. Finalmente, Obito fue testigo de cómo su mejor amigo mató al amor de su vida, quien prometió protegerla a toda costa (aunque el propio Madara admitió que solo fue una feliz coincidencia). Y a pesar de ser fácilmente el más decente de todos los Uchiha de la serie, ni siquiera Obito fue inmune al defecto más fatal del clan: su capacidad de amar más profundamente que nadie. En todo caso, fue peor para él, ya que era el más idealista y emotivo de todos los Uchiha y, por lo tanto, su sentido del amor era mucho más profundo de lo habitual. Y si tomas en cuenta que Madara colocó un sello en el corazón de Obito para evitar que se suicidara si hubiera abandonado el Plan del Ojo de Luna y optado por una forma más fácil de terminar con su sufrimiento... realmente no puedes culpar al tipo. por volverse loco.
  • jefe de duelo : Cuando el Diez Colas se vuelve loco, empuja a Kakashi y a él mismo a Kamui, aislándolos a los dos del resto de la pelea mientras menciona que estaba 'esperando esto'. Invoca esto como parte de su Gambito de daño deliberado .
  • Mesías en duelo : Su enfrentamiento con Naruto se puede clasificar así. Ambos quieren lograr la paz en el mundo, sin embargo, Obito piensa que el mundo es horrible e irreparable y solo empeora, por lo que la única forma de solucionarlo es cambiar fundamentalmente la realidad, mientras que Naruto piensa que este mundo no es desesperado y continúa luchando. por un mundo mejor.
  • El idiota tiene un punto : En su infancia, cuando no era demasiado inteligente, Rin fue capturado por enemigos, el Kakashi sugiere que el enemigo hará uso de las habilidades médico-nin de Rin para curar a sus heridos (como un argumento en contra de ir a salvarla) mientras que Obito sugiere que el enemigo no pensará en usarla de esa manera y la interrogará para obtener información sobre su misión (como argumento para ir a salvarla). Obito resulta tener razón.
  • No más idiota : Según los libros de datos, su inteligencia era de 1/5 cuando era niño. De adulto, se convierte en el maestro de ajedrez .
  • Momento de muerte de impresionante : Su Sacrificio heroico . Casi todos los golpes que este hijo de puta sufrió en la serie fueron no vendido como si nada, o se las arregló para sobrevivir debido a su determinación o tener un plan de respaldo. El hecho de que tomó una muerte de un solo golpe de un diosa acabar con él para siempre debería hablar por sí mismo. Además, antes de que se convierta en polvo, le da a Naruto un discurso inspirador y muere con una sonrisa en su rostro . Pero esa ni siquiera es la mejor parte: después de su muerte, simplemente usa a Kamui para teletransportarse fuera del más allá temporalmente y le pasa su chakra a Kakashi para que le dé dos Mangekyo Sharingan, que finalmente permite que el Equipo 7 tenga una oportunidad con Kaguya y la selle nuevamente.

P.EJ
  • Cameo madrugador : Se le puede ver con el resto de su equipo en una foto detrás de la cama de Kakashi en la portada del capítulo 16.
  • Diferencia de diseño de personajes de pago anticipado : Cuando Obito apareció por primera vez en el anime, su diseño no era 100% concreto. Sin embargo, lo básico estaba allí. El cabello de Obito era un poco diferente y se veía más joven. Su ropa también era completamente diferente. Obito usaba gafas grises, su ropa no tenía naranja y tenía un palo en la boca.
  • fácilmente perdonado : A pesar de causar la guerra más destructiva en la historia ninja , matando indirectamente a Minato y Kushina, matando a los siete Jinchuuriki en todo el mundo y empeorando la Niebla Sangrienta... Naruto y Rin lo perdonan. Él tenido sacó un Giro de talón a cara y murió en un Sacrificio heroico salvar a Naruto y Kakashi cuando el primero lo perdonó, pero llamarlo 'El más grande' después de su muerte probablemente fue estirándolo un poco .
  • Transformación de emergencia : Madara reemplazó la mitad aplastada del cuerpo de Obito con la materia vegetal cultivada a partir de las células del Primer Hokage.
  • Absorción de energía : Las reservas de chakra de Obito se vieron reforzadas por la materia White Zetsu equipada en su cuerpo, lo que le permitió absorber chakra simplemente haciendo contacto físico debido a que tenía las células de Hashirama Senju.
  • Establecer el momento del carácter : Para su personaje de Tobi, su aparición al final del arco de Rescue Gaara muestra su irreverencia, torpeza y falta general de habilidades. Que es exactamente lo que quería que la gente pensara de él.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Realmente amaba a su compañero de equipo Rin y a todo su ex equipo en general. Cuando Rin murió a manos de Kakashi y su sensei no vino al rescate, lo rompió y lo llevó a aceptar el plan de Madara, comenzando su comienzo de la oscuridad . En última instancia, promulgó el Plan del ojo de la luna de Madara porque quería vivir en su mundo ideal donde Rin, Kakashi y Minato estaban junto a él y vivían de acuerdo con los ideales que impulsaron a Obito durante su juventud.
  • Hasta el mal tiene normas : Incluso él odia a Madara Uchiha.
  • El mal no puede comprender el bien : Está completamente incrédulo de que Naruto haya logrado poner a Nagato en su contra, y pronto decide que debe haber sido debido a que Nagato fue manipulado fácilmente. Incluso insinúa abiertamente que cree que Naruto simplemente está tratando de manipular a las personas de la forma en que lo hace, pero con resultados diferentes.
  • Cambio de disfraz malvado : Subvertido en el sentido de que originalmente mantuvo el mismo atuendo después de ser revelado como el gran malo . Jugó bien cuando reemplazó su vieja máscara con una que se parece al único ojo de la Bestia de diez colas. Además, ahora usa la misma túnica y sostiene el mismo 'abanico' gigante (en realidad, un gunbai) que usó Madara Uchiha en los flashbacks posteriores, a diferencia de su antiguo uniforme de Akatsuki.
  • Contraparte malvada :
    • Su personalidad y antecedentes eran similares a los de Naruto: tiene un extraño parecido con Naruto, tiene el mismo sueño de convertirse en Hokage, el mismo enamoramiento unilateral de su compañera de equipo: Obito con Rin, naruto con sakura —y posee los mismos celos de la ' chico genial ' de su equipo. Y los paralelismos siguen aumentando, Obito se convierte en un Jinchuuriki y se revela que también es un huérfano que nunca conoció a sus padres. Obito ve todas estas similitudes, aunque supone que Naruto terminará como él en el final Incluso trata de tirar de un romper el cutie después de la muerte de Neji, para mostrarle cómo horrible el mundo real es, y acelerar el proceso . Pero Naruto trae a Obito de vuelta a la luz a través de la conexión que tienen.
      Sin embargo, a pesar de estas similitudes, existen tres diferencias notables entre Naruto y Obito: Muleta Emocional Viviente no es su primer enamoramiento Sakura, sino más bien su futura esposa Hinata, mientras que la muleta de Obito fue su primera y solo aplastar a Rin; Naruto terminó su enamoramiento por Sakura después del Capítulo 469 y realmente se enamoró de y consiguió Felizmente casado a Hinata , mientras Obito nunca superé a Rin ; y Hinata pudo salvar a Naruto de caer en un potencial comienzo de la oscuridad después de la muerte de Neji, mientras que Obito no tenía a nadie que le impidiera hacer su Giro de cara-talón .
    • También es uno de Kakashi dada su historia pasada juntos, rasgos de personalidad de tramposo similares (superficiales) y las mismas habilidades de Sharingan. Mientras sostiene a Obito a punta de cuchillo, Kakashi admite explícitamente que muy bien podría haberse hundido en la misma mentalidad de desesperación y desesperanza que Obito tuvo después de la muerte de Rin, pero fue el hecho de que Obito le confió su ojo e indirectamente, las esperanzas de Obito para un mundo mejor para Rin, eso lo hizo seguir adelante.
  • Antiguo amigo malvado : A Kakashi.
  • Genio malvado : Es un genio. Él es malvado. Bastante autoexplicativo. También combina este papel junto con gran malo después del Arco de Invasión del Dolor hasta Kabuto se une a él
  • Mentor malvado : Es el segundo después de Sasuke. Tobi lo hace mucho mejor que Orochimaru.
  • observador malvado : En ambas cubiertas para el no canon película Camino del ninja .
  • El mal suena profundo : Debido a la voz de Neil Kaplan en el doblaje.
  • El mal suena áspero : Después de que su máscara se rompe, su seiyuu regresa a Wataru Takagi, usando un tono mucho más siniestro en comparación con su papel como Tobi tonto.
  • Diseños de ojos exóticos : Su Mangeky Sharingan .
  • Ojo Grito : Rin le quita el ojo derecho. Él quería que eso sucediera.
  • Giro de cara-talón : Obito en el pasado era un chico idealista con un corazón de oro, con la filosofía de proteger a su camarada y el sueño de ser un Hokage, pero después de presenciar la muerte de Rin, cruzó el Horizonte de eventos de desesperación y decidió destruir un mundo donde los seres amados mueren y los héroes fracasan para poder reemplazarlo con una realidad de amor, ganadores y paz.
  • el sin rostro : Solo hemos podido ver una pequeña parte de su ojo derecho y hay numerosas arrugas alrededor. Después de su Desenmascaramiento dramático , se revela que las supuestas arrugas son en realidad cicatrices.
  • fingiendo a los muertos : Un suave zigzag. Habiendo aparentemente muerto mientras estaba en una misión solo para sobrevivir sin medios para contactar a nadie. Al principio, el fingido no estaba dispuesto porque quería regresar a casa, pero después de presenciar la muerte de Rin, decidió ese hombre esta muerto y se fue con este tropo.
  • Héroe caído : En el pasado, él era básicamente una versión Uchiha de Naruto, pero la muerte de Rin lo rompió bastante y lo transformó en Tobi .
  • Amigo falso : A Nagato. Él y Nagato trabajaron como aliados como los verdaderos poderes de Akatsuki. Pero después de la muerte de Nagato, muestra franco desprecio por Nagato , diciendo que Nagato influyó con demasiada facilidad y simplemente se queja de que necesita otro peón. Y luego le reveló a Konan que había estado usando los ideales de Nagato y su comprensible odio contra la gente para controlarlo.
  • Error fatal : idealismo excesivo . Era una persona sinceramente amable y receptiva que aspiraba a ayudar a todos los que podía y tenía una lealtad inquebrantable hacia sus amigos y aliados. Pero después de casi morir y luego presenciar a uno de sus mejores amigos, quien había prometido proteger a la mujer que amaba, matar a dicha mujer, simplemente no podía aceptar tal confluencia de circunstancias ya que esto simplemente no podía existir en su comprensión. Más tarde, al enterarse de que dicha mujer eligió morir a manos de una persona que amaba para proteger a su pueblo, se llenó de desprecio por este mundo que la había obligado a tomar esta decisión y comenzó a querer crear un mundo entero donde este no sucedió para que pudiera escapar de la realidad.
  • Falsa afabilidad malvada : Actúa educado, paciente, tranquilo y bastante relajado, pero en realidad es un fanático que no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos. Esto se muestra cuando le dice a Sasuke la verdad sobre Itachi. Si bien su tono de comprensión es en parte genuino gracias a su propia experiencia similar al conocer al Madara real, está claro que está manipulando a Sasuke para que se vuelva contra Konoha.
  • Jefe de examen final : Tiene un Sharingan, un Rinnegan, sus propios Six Paths of Pain, sus habilidades de Mokuton funcionan como tentáculos de combate de la misma manera que lo hicieron las serpientes de Orochimaru, y muchas otras habilidades similares a las que tenían los antagonistas anteriores de la serie.
  • La última tentación :
    • Le hace tal propuesta a Naruto después de matar a Neji y señalar que Naruto no pudo cumplir su palabra de no perder más aliados, y Naruto casi lo toma hasta que Hinata se lo saca a golpes .
    • Más tarde, trata de tentar a Kakashi mostrándole ilusiones de Obito y Rin cuando eran niños, diciendo que Kakashi puede volver a tener todo eso en el mundo ilusorio de Obito, donde Obito podría ser el ideal que Kakashi imaginó que era. Kakashi, sin embargo, lo rechaza instantáneamente.
  • Frustrar : Sorprendentemente, él es esto para Kabuto. Tienen muchas similitudes, pero si los miras más de cerca entenderás que son completamente diferentes:
    • Para empezar, ambos sufren de Pérdida de Identidad , pero Kabuto perdió sus recuerdos a una edad temprana, y toda su vida trató de encontrarse a sí mismo para darle sentido a su existencia sin nombre. Obito, por otro lado, enterró su antigua identidad bajo capas de estupidez ofuscante y otras mentiras, para huir de su doloroso pasado y de su conflicto interno.
    • Ambos son luchadores de nivel Kage, pero las habilidades de Obito provienen de sus ojos y todo su estilo de lucha se basa en su propia habilidad personal. Mientras tanto, las habilidades de Kabuto se basan completamente en las habilidades de otras personas y no tienen nada que ver con sus ojos.
    • Ambos fueron testigos de la muerte de las personas mas importantes en sus vidas . Kabuto se vio obligado a matarlo en defensa propia, mientras que Obito se vio obligado a ver cómo se suicidaba efectivamente a manos de su mejor amigo.
    • Ambos eran estudiantes de Mentores malvados y después de la muerte de dicho Mentores malvados , ambos intentaron convertirse en ellos. Pero Kabuto se convirtió en un Dragón Ascendente quien todavía mostraba un gran respeto hacia su Mentor malvado , mientras que Obito se convirtió El grito estelar hacia su Mentor malvado y estaba planeando usarlo para su propio beneficio.
    • Ambos quieren obtener el poder del Sabio de los Seis Caminos, pero Obito es un Extremista bien intencionado quién quiere traer la paz al mundo y reparar el vacío que dejó la muerte de Rin , mientras que Kabuto quiere esto debido a su Pérdida de Identidad y solo quiere que alguien se fije en el .
    • Ambos tienen talento para ser el maestro de ajedrez . Pero Obito confía no solo en su plan principal, sino también crear rápidamente planes de respaldo en caso de que el plan principal falle ya que es muy consciente del significado del viejo adagio 'ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo'. Kabuto, por el contrario, se basa sólo en su plan principal, sin tener un plan de respaldo en caso de falla ya que cree que ya ha logrado todo en este mundo y declara en voz alta que nadie lo puede detener .
  • presagiando :
    • Durante los flashbacks de Sasuke en el Valle del Fin, cuando Itachi le dice cómo despertar al Mangekyou Sharingan, menciona que si Sasuke puede hacer esto, será una de las tres personas que aún vivan con el Mangekyou Sharingan. El primero y el segundo son Itachi y Sasuke pero ¿quién es el tercero? Más tarde resulta que el tercer dueño es Obito Uchiha y que fue él quien ayudó a Itachi en la masacre del clan Uchiha.
    • Durante la pelea entre Deidara y Sasuke, actúa como siempre como un tonto hasta que se aleja de la pelea y explica mentalmente la técnica C4 de Deidara en todos sus detalles para los lectores. Es el primer indicio claro de su estupidez ofuscante .
    • También hay un caso de presagio por ausencia . Nunca se le muestra usando el Mangekyou Sharingan, mientras usa su intangibilidad. En el momento de atravesar algo o absorber a alguien en sus dimensiones, su ojo derecho siempre estaba cerrado detrás de una máscara o simplemente fuera de la vista del lector (al menos en el manga). Pero, ¿por qué todo este secretismo? Porque su ojo no tiene El diseño distintivo de Madara desde que el no es la verdadera madara. Más tarde se reveló en un Golpe de golpe mostrando que su Mangekyou Sharingan es idéntico al Mangekyou de Kakashi ya que él es Obito Uchiha, de quien Kakashi obtuvo su Sharingan.
    • También otro caso de presagio por ausencia es que nunca mostró su rostro a los lectores, incluso cuando se declaró a sí mismo Madara al mundo entero, lo que en retrospectiva, fue probablemente la pista más fuerte de que en realidad no era Madara. De verdad, ¿por qué seguir usando una máscara si no tienes nada que ocultar? Junto con el hecho de que Zetsu siguió llamándolo Tobi incluso después de que comenzó a afirmar que era Madara; al final resultó ser uno de los pocos que conocía su verdadera identidad.
    • Al comienzo de Shippuden, Kakashi muestra que aprendió una nueva técnica llamada Kamui que permite a los usuarios de Mangekyou Sharingan teletransportar algo o a cualquier persona a otra dimensión. Más tarde aprendemos sobre el hombre enmascarado que puede teletransportarse a sí mismo o a otros a otra dimensión con la ayuda de su Sharingan. ¿Suena familiar? También en un momento, Kakashi intenta usar Kamui contra Tobi, solo para que lo descarte diciendo 'No te molestes, Kakashi, esa técnica no funciona conmigo'. Varios capítulos más adelante nos enteramos de que la técnica Kamui y los poderes de Tobi están conectados, porque Tobi es Obito Uchiha, de quien Kakashi recibió su Sharingan.
    • Sobre el tema de su nombre Tobi, una vez que conoces su verdadera identidad, es vergonzosamente obvio que 'Tobi' es una fonética Nombre para Obito. Como una ventaja adicional, Tobi también puede significar Diez colas, lo que contribuye en gran medida a presagiar su objetivo final y su transformación en el Jinchuuriki de Diez Colas.
    • Cuando le revela parcialmente la cara a Sasuke para exponer su Sharingan, ves que se ve arrugado, por lo que asumes que es un anciano. Sin embargo, más adelante en el capítulo 486, cuando Zetsu le informa que Sasuke está en peligro y que en ese momento está sin máscara, si miras de cerca, puedes ver que sus arrugas están presentes solo en el lado derecho de su rostro mientras que el lado izquierdo parece absolutamente limpio Además, durante la batalla con Konan, cuando ella rompe parte de su máscara, solo se nos muestra el lado derecho de su rostro, mientras que el lado izquierdo permanece en la sombra, lo que parece un poco extraño. Eventualmente resulta que esas 'arrugas' son en realidad las cicatrices donde la piel de Obito se estiró y deformó por las rocas que aplastaron la mitad de su rostro.
    • El comentario de Tobi a Sasuke sobre comprender lo confuso que es cuando 'un bicho raro te lleva y comienza a decir cosas impactantes' de repente tiene sentido cuando te das cuenta de que su segundo encuentro con Sasuke paralelo a cómo conoció a Madara .
      • En la misma escena, de alguna manera sobrevive al ser incendiado por una trampa de Amaterasu colocada por Itachi. Reflexiona que fue bueno que le ocultara algunos secretos a Itachi. Además, más adelante, vemos un depósito de Sharingan en su laboratorio, pero ¿por qué necesita estos ojos si no los usa? Esto insinúa que tiene otro ojo y el secreto que le ocultó a Itachi es Izanagi .
    • Itachi le recordó a Naruto que no soportara el peso de la paz solo, o de lo contrario se convertiría en 'Madara'. Después de que se revela que en realidad era el paralelo de Naruto en el Equipo Minato, de repente tiene mucho sentido.
    • Cuando Naruto y Bee confrontan a Tobi, él trata de persuadirlos para que acepten el Plan del Ojo de la Luna al afirmar que cualquier persona con una bestia con cola sellado en ellos se enfrenta a un vida de desesperación . Su testimonio del suicidio de Rin debido a que una bestia con cola le obligó a ella condujo a todo el fiasco.
    • Cuando habla con Sasuke, su relato de la era del clan en guerra no lo pinta a sí mismo con una buena luz. Además, en la Cumbre Kage, se ríe cuando los Kages lo acusan de promulgar el Gráfico de asimilación por el bien de su complejo de dios. Esto resulta ser un indicio de su Trabajo en equipo con los dientes apretados con la verdadera Madara.
  • Por falta de un clavo : Mientras se enfrenta al ataque total del equipo de Naruto, Obito se encuentra imaginando cómo habría resultado su vida si hubiera decidido regresar a Konoha en lugar de unirse al plan de Madara.
  • Asustarse : Le sucedió después de presenciar la muerte de Rin.
  • excusa freudiana : Era huérfano desde la infancia, despreciado en su propio clan y solo tenía una sola persona que lo reconocía. La muerte de esta persona a manos de quien prometió protegerla le hizo darse cuenta de lo brutal que es el mundo, haciéndole creer que la realidad en la que vive no puede ser real y solo suya. Gráfico de asimilación puede salvar a la humanidad y reparar el vacío dejado por los seres queridos fallecidos. Y el hecho de que cay bajo la manipulacin de su antepasado malvado con solo 13 años de edad ciertamente no ayudó en nada.
  • negación de la amistad : Sakura solo lo ha conocido como la enemigo, aunque lo acepta como un aliado y personalmente le agradece por salvar la vida de Naruto . Obito le dice que siga pensando en él como un enemigo. , pantalla de lámpara que se está saliendo con demasiada facilidad.
  • De nadie a pesadilla : Obito Uchiha siempre había sido un perdedor, poco versado en tácticas y jutsu y solo logró activar su Sharingan minutos antes de su 'muerte'. ¿Quién hubiera pensado que cuando creciera, sería el hombre que: se convirtió en uno de los pocos Uchiha desde el período de los clanes en guerra en despertar el Mangekyo Sharingan, tomó el control de Kurama y lo desató en Konoha, mató indirectamente a los padres de Naruto ( uno de los cuales era su propio sensei y el Hokage), sería una de las dos personas que organizaron la masacre Uchiha, manipularía países enteros desde las sombras para lograr sus propios objetivos, dio lugar a la guerra más destructiva en la historia ninja y lideró un malvado ejército de resucitados ninjas legendarios y Venus. Monstruos atrapamoscas creados a partir del ADN de uno de los ninjas más poderosos de la historia contra los shinobis de todo el mundo. Eventualmente se convertiría en el primer hombre desde la época del Sabio de los Seis Caminos en ser el Jinchuuriki del Diez Colas, así como en el de los comienzos más humildes. ya que a diferencia de Madara, Obito no es el Reencarnación de un antiguo ninja con superpoderes o incluso fue destinado por el Villano de mayor alcance ser el que tiene tal poder. .
  • Danza Fusión :
    • Con Memna en el no canon película Camino del ninja .
    • Guruguru hace esto con Obito en la serie principal.
  • Ruleta Gambito : Él se entrega a esto de vez en cuando por su propia admisión. Se arriesgó diciéndole a Sasuke la verdad sobre Itachi, con la esperanza de que el primero no regresara a Leaf Village para protegerlo. Luego, perfeccionó las habilidades de Sasuke después de la muerte de Nagato, en caso de que necesitara un fuente de alimentación de reemplazo para la estatua de Gedo.
  • Generación Xerox : Invocado en él por Madara. Incluso si no le gusta Madara, termina heredando sus ideales y su visión a pesar de todo. También intenta convertir a Sasuke en una Generación Xerox de sí mismo.
  • Genocidio desde adentro : Ayuda a Itachi a masacrar al clan Uchiha.
  • Buscador de gloria : Fue uno en la infancia. Quedó huérfano sin saber quiénes eran sus padres, dejándolo solo y obligado a valerse por sí mismo. Esta triste infancia llevó a Obito a soñar con convertirse algún día en Hokage, para que todos reconocieran su existencia.
  • Las gafas hacen algo : Llevaba gafas en su infancia para proteger sus ojos.
  • Vuélvete loco de la Revelación : La muerte de Rin y la obsesión de Kakashi con sus remordimientos y su vergüenza lo quebrantaron por completo.
  • Buenas cicatrices, malas cicatrices : Lo que tiende a suceder cuando una roca te aplasta la mitad de la cabeza.
  • Menos mal que puedes sanar : Obito ha perdido cuatro brazos derechos en el transcurso de la historia. El primero fue su brazo real, y los siguientes fueron tejido Zetsu clonado. Gracias a la curación mejorada proporcionada por dicho tejido y cómo se sinergiza con su sangre Uchiha, puede regenerar todo el brazo para combatir la preparación en minutos e incluso puede sobrevivir brevemente teniendo su corazón destruido (regenerándose al convertirse en el jinchuruki de 10 colas antes de que pudiera morir a causa de la herida). combinado con su intangibilidad , es uno de los personajes más duraderos de la serie. Se da a entender que esta regeneración también es un factor importante en la forma en que pudo usar su mangekyo con tanta frecuencia durante tanto tiempo sin perder la vista.
  • salir con una sonrisa : Mientras se está muriendo por el ataque final de Kaguya y se disuelve en cenizas, todavía se las arregla para darles a Naruto y Kakashi una última sonrisa antes de irse.
  • Perdedor agraciado : Después de su derrota a manos de Naruto y la Alianza, admite con calma la derrota y que ahora entiende por qué su camino fue incorrecto.
  • Pulgar verde : Puede usar Wood Style gracias a la materia White Zetsu que Madara ha adaptado para reemplazar el lado derecho de su cuerpo que estaba dañado.
  • Daño grave con un cuerpo : Su brazo se infecta por El virus , por lo que lo rompe antes de que se propague, lo deja caer al suelo y luego lo patea a su otro oponente (quien lo esquiva porque el virus se propaga al tocarlo), lo que deja a su oponente abierto para que pueda absorberlo a otra dimensión.
  • Gruñidor gutural : En el Doblaje en inglés de Storm 3 .
H-K
  • Peinado Inercia : Aunque su cabello creció durante su tiempo en la cueva del mal de Madara, eventualmente lo recorta al estilo que tenía como Obito, haciendo que su verdadera identidad sea aún más obvia.
  • La mitad del hombre que solía ser : Un raro ejemplo vertical, ya que todo el lado derecho de su cuerpo fue aplastado por la roca y reemplazado con tejido tomado de un prototipo de Zetsu 'Spiral'. El tejido tardó en madurar y fortalecerse, lo cual fue evidente cuando Obito trató de perforar una pared de piedra sólida, solo para convertir su nuevo brazo en masilla.
  • verdad a medias : Es bastante obvio que está ocultando más de lo que afirma.
  • Rechazo del apretón de manos : No baja la guardia y dale la mano a Obito. Naruto y Madara descubrieron esto de la manera más difícil.
  • Factor de curación : Tiene uno gracias a los injertos de carne clonada de Hashirama. Está implícito que su sangre Uchiha o algún aspecto único de sí mismo le permitió hacer más uso de la carne cultivada que otras personas.
  • trauma del corazón : Afirma haberse quitado el corazón, porque todo lo que podía sentir era dolor. También afirma que ya no siente dolor y planea llenar el agujero dejado atrás con un mundo ilusorio donde Rin todavía está viva. Sin embargo, eso es solo un genjutsu; cuando Kakashi lo empala fatalmente en el pecho, realmente siente el dolor y habría muerto si no fuera por la regeneración proporcionada al convertirse en el jinchuruki de diez colas.
  • ¡Él está de vuelta! : Cuando el traiciona a madara , Obito afirma que él no es Madara, sino Obito Uchiha, la persona que quería convertirse en Hokage.
  • La pesada : Es Obito, uno de los principales antagonistas de toda la serie. Así que él era el responsable del Sharingan de Kakashi y de su personalidad. Fue responsable del ataque del Nueve Colas a Konoha y por lo tanto de la muerte de la madre y el padre de Naruto, así como de la vida de Naruto como Jinchuuriki y como consecuencia del sueño de Naruto de convertirse en Hokage. Más tarde, este incidente conduce a la Masacre del Clan Uchiha en la que además participó, causando que Sasuke comienzo de la oscuridad , y arrojó a Kirigakure al infierno controlando el Cuarto Mizukage que a su vez, sería el comienzo para dos Villanos iniciales , que sería una gran influencia detrás de Naruto código personal . Es el líder de Akatsuki y es directamente responsable de la existencia y las actividades de la organización tal como la conocemos ahora. También es responsable de causar indirectamente muchos otros problemas, como determinar el daño causado por la invasión de Konoha por Orochimaru porque mató a Minato, quien podría haberlo detenido. La 'muerte' de Obito fue una enorme catalizador de todo en la trama de la serie.
  • Golpe de puerta en la cara del talón : Él intenta usar Rinne Tensei , admitiendo que ahora entiende por qué Nagato traicionó a Akatsuki, pero antes de que pueda hacerlo, Black Zetsu lo posee y lo obliga a usarlo en Leche. Más tarde, realmente hace un Giro de talón a cara al rebelarse contra Madara.
  • Giro de talón a cara : Al principio, esto es desafiado cuando Naruto le ofrece la oportunidad y él la rechaza, pero él lo hace terminar tirando de un legítimo Giro de talón a cara .
  • Sacrificio heroico : Salvando a Kakashi de ser aplastado por una roca que cae. Mucho más tarde, intenta sacrificar su vida a través del Rinnegan para revivir a los muertos en la guerra, pero Black Zetsu lo obliga a usar la técnica para revivir a Madara. También más tarde se deja golpear por un golpe fatal destinado a Naruto.
  • Asesino de héroes : El más eficaz de la serie. Es responsable o participó en la muerte de los padres de Naruto, la esposa de Hiruzen, todo el clan Uchiha excepto Sasuke, los guardaespaldas de Danzo, Konan, Neji, Shikaku con Inoichi y una gran cantidad de tropas ninja aliadas. Al reclamar el nombre de Madara como un alias, gana suficiente influencia para obligar a todo el Mundo Ninja a participar en la Cuarta Guerra Mundial. El anime agrega a esta lista a los primeros miembros de Akatsuki e Izumi Uchiha.
  • Humanoide con cuernos : Obtiene un par de cuernos después de afirmar el control sobre el Diez Colas.
  • Villano de la agenda oculta : Jugado con. Durante la revelación como 'Madara', descubrimos que estaba detrás de Akatsuki, pero no sabemos por qué colecciona bestias con cola. Más tarde supimos que él los recolecta para resucitar a la Bestia de Diez Colas para que pueda convertirse en su Jinchuuriki y conquistar el mundo. hipnotizando a todos . Pero incluso entonces no sabíamos exactamente por qué lo estaba haciendo. ¿Es por el bien de su complejo de dios? Para ¿paz en el mundo? ¿O algo mas? ¿Y por qué usa esta máscara si ya se ha declarado ante el mundo como Madara Uchiha? Pero todo esto finalmente fue respondido durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi cuando resultó que no era Madara sino Obito Uchiha.
  • Profundidades ocultas :
    • En la infancia parece un niño alegre y optimista que quiere proteger a sus amigos y especialmente a su amiga de la infancia Rin. Pero, ¿de dónde viene este deseo? Después El estreno , nos enteramos de que era un huérfano que no sabía quiénes eran sus padres, ser un paria en su propio clan y obligado a valerse por sí mismo. Esta triste infancia obligó a Obito esconderse detrás del acto de un idiota despreocupado para escapar de su soledad y lo llevó a soñar con convertirse algún día en Hokage, para que todos reconocieran su existencia. Por eso su comienzo de la oscuridad comienza con la muerte de Rin. Ella fue la única que lo reconoció a él y a su sueño de ser el próximo Hokage.
    • Más tarde, como Tobi, parece ser un Nihilista de paja quien abandonó por completo su pasado y solo quiere completar su plan. Entonces, ¿por qué está tratando de romper el espíritu de Naruto durante la guerra? Resulta que la Voluntad de Fuego de Obito en realidad nunca se había quemado, y sus acciones y su falta de voluntad para reconocer esto le están causando una confusión interna que lo está desgarrando por dentro. Eventualmente, si en el fondo no se arrepintiera de sus acciones o hubiera renunciado por completo al amor que sentía por sus camaradas, habría matado a Naruto y completado su plan hace mucho tiempo en lugar de jugar. Adicción a la complejidad y debatiendo las creencias del protagonista. Además, durante su derrota, comienza a imaginar cómo habría sido su vida si hubiera regresado a Konoha cuando Rin murió y se reunió con sus amigos como aliados, llegando incluso a imaginarse a sí mismo como Hokage, a pesar de no entender conscientemente por qué.
  • Secuestro de Cthulhu : Usa su Sharingan para tirar de esto en Kurama y forzarlo a atacar a Konoha. Más tarde, se convierte en el Jinchuuriki del Diez Colas, pero no puede controlar su poder, lo que hace que su voluntad destroce su psique hasta que se centra en su amor por Rin y su antiguo equipo, lo que lo somete.
  • Levantar por su propio petardo :
    • Aparentemente no aprendió nada de la Incidente 'Rasengan se encuentra con la máscara' y succionó a Kakashi a su dimensión alternativa— solo para que Kakashi golpee repetidamente cualquier parte de él que se materialice dentro de él . Es cierto que dada la forma en que luego se burla de Kakashi por no intentar matarlo durante dichos golpes, se da a entender que esto tiene un propósito, ya que quería que Kakashi golpeara su corazón y quitara el sello que le impedía convertirse en el jinchuruki de 10 Colas (y eventualmente él logra incitar a Kakashi a hacerlo).
    • Después de ser mortalmente herido por un Raikiri Kunai de Kakashi, Madara convierte los accesorios White Zetsu injertados en el cuerpo de Obito en negros y lo controla. Lo que resulta contraproducente para Madara cuando Obito se resiste a su control y se convierte en el Ten Tails Jinchuuriki.
  • trituradora de esperanza : El cree eso la realidad es un infierno y 'No hay tal cosa como la esperanza', y para probar su punto a los demás (y a sí mismo) se esfuerza por empujar a otros a través del Horizonte de eventos de desesperación para romper su voluntad y convencerlos de que su plan es lo correcto para la humanidad. Y dado que percibe a Naruto como una versión más joven de sí mismo, no sorprende que esté tratando de romperlo.
  • Sangre caliente : Fue en la infancia.
  • Hora de poder : Solo puede mantener el uso continuo de Kamui durante cinco minutos, después de lo cual se detiene inmediatamente, presumiblemente debido a la pérdida de chakra o estrés en el ojo. Konan intenta aprovechar esto con su movimiento asesino de explosiones continuas para diez minutos, pero usa Izanagi con un Sharingan de sacrificio de repuesto para poder pasar el tiempo restante, con su versión demostrando mucho más poderoso que el mero límite de minutos de Danzo .
  • Abominación humanoide : Obito se vuelve uno cuando se convierte en el Jinchuuriki de la Bestia de Diez Colas, con la mitad artificial de su cuerpo cubierta de escamas. Hasta que tiene su poder bajo control, incluso pasa por Cuerpo de terror .
  • Los humanos son bastardos : cree que el Mundo de basura en el que vive inevitablemente convierte a todos los ninjas en 'basura', incluido él mismo. Es parte de por qué quiere completar un Gráfico de asimilación .
  • Humillación Conga : Se ha ido de lo más poderoso estar en el Narutoverse desde el Rikudo Sennin, hasta un Marioneta de persona por Zetsu negro después de que Naruto lo pateó mentalmente en las bolas, todas las Bestias con Cola se extrajeron de él, y cuando intenta expiar a Black Zetsu, lo toma y lo obliga a resucitar a Madara. DESPUÉS Black Zetsu le hace la marioneta de persona antes mencionada para sacar su sufrimiento ya que se está muriendo. DESPUÉS Madara extrae la estatua de Gedo de él dejándolo en incluso peor en forma y apenas capaz de evitar que Black Zetsu tomara al otro Rinnegan. No es que esto detenga a Obito de ninguna manera. .
  • Arsenal hiperespacial : Almacena muchas armas en su dimensión Kamui como Shuriken de humo , y una enorme combinación de cadena y estaca para inmovilizar y contener a las bestias con cola.
  • Ojos hipnóticos : Su Sharingan puede lanzar potentes genjutsu sobre su oponente que van desde desviar sutilmente su percepción de la realidad hasta el control mental absoluto. Esto le permitió controlar a Nine-Tails usando solo un ojo y también tomar el control del cuarto Mizukage siendo solo un adolescente.
  • Asentimiento de hipocresía : Odia ser traicionado y considera a todos los traidores peor que basura. Condena a Nagato y Konan por el hecho de que lo traicionaron y también a Kakashi por no cumplir su promesa. Pero él mismo planeó traicionar a Nagato y Konan antes y también traicionó a una gran cantidad de personas antes de eso. Sin embargo, él mismo es consciente de su hipocresía y en una conversación con Kakashi se reconoce a sí mismo como la misma basura que Kakashi y afirma que el mundo en el que viven inevitablemente convierte a todos los ninja en basura, incluso a él mismo, y que esa es la razón por la que quiere. completar un Gráfico de asimilación .
  • Soy tu oponente : Apantallado/parodiado durante el ataque de Nueve Colas en Konoha. Hace que Minato luche contra él en lugar de defender su aldea, diciendo esto a pesar de que está a punto de ganar al instante, modificando '¡Y... hemos terminado!' a su declaración posterior.
  • Puedo gobernar solo : Madara lo preparó con el entrenamiento y el conocimiento necesarios para llevar a cabo el Plan del Ojo de Luna mientras intentaba que Obito lo reviviera usando a Nagato en una fecha posterior para que lo completaran juntos (o al menos dejar que Madara mismo terminara el trabajo). Obito, ya sea desde el principio o en algún momento después, decidió cambiar esa parte del plan de 'revivir a Madara' y gobernar el Infinite Tsukuyomi solo como el Ten Tails Jinchuuriki. Solo falla por Zetsu negro llevar a Kabuto al cadáver de Madara y dejar que lo reviva a través de Edo Tensei.
  • Personaje icónico de la secuela : A pesar de ser el villano general de la serie, y responsable de casi todo lo que pasaba en la serie , no aparece en la serie hasta Kakashi Gaiden, que tiene lugar después de la Parte 1 (aunque tenía un Cameo madrugador antes de que).
  • di mi palabra : Obito puede ser engañoso y manipulador, pero cumplió su palabra con Itachi de que no atacaría a Konoha mientras viviera. Por supuesto, tan pronto como Itachi muere, no tiene problemas para enviar a Pain y Konan a atacar a Konoha.
  • tengo muchos nombres : Era conocido como Tobi , Leche , Hombre enmascarado , el Mizukage y Obito .
  • Lucha 'Sé que estás allí en alguna parte' : desafiado en primer lugar. Después de que Kakashi no logra dispararle a Obito, insiste en que algo del hombre que solía ser todavía está dentro de él. Obito insiste en que está equivocado. Esto continúa hasta que Kakashi finalmente llega a la conclusión de que su amigo, como lo conocía, estaba muerto. Luego vuelve cuando dicha conclusión es completamente desafiado por Naruto .
  • Te dejo ganar : Resulta que deliberadamente dejó que Kakashi lo apuñalara en el corazón para quitarle el sello a Madara, ya que le impedía convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas.
  • Me estoy muriendo, por favor toma mi MacGuffin : Después de él es asesinado por Kaguya, su espíritu usa Kamui para dejar el más allá y transferir su chakra y ambos Sharingan a Kakashi .
  • Empalado con prejuicio extremo :
    • Lo que le hizo al ANBU de Mist. Para cuando haya terminado, sus cadáveres están lloviendo sangre !
    • También lo hizo con Konan a modo de tubo de acero.
    • Él también hace esto para madara despues reclamando su identidad como 'Obito Uchiha' , traicionándolo y recuperando a Yin Kurama y una parte del chakra de Shukaku y Gyuki (que actualmente le falta a Naruto).
  • Implacable Man : Perder la mitad de su cuerpo a los 13 años solo lo detuvo. Hasta ahora ha sido: golpeado con un Rasengan a pleno rendimiento del Cuarto Hokage, envenenado con insectos microscópicos, incendiado eternamente por Itachi, golpeado por 600 mil millones de bombas de La mujer estallando en su cara, perforado en el corazón por un Kunai mejorado Raikiri de Kakashi , asumido por su Mentor malvado a través del lado de la planta y cortado desde el hombro hasta la cintura por el Cuarto Hokage revivido un segundo después. Una vez que se convierte en el jinchuuriki del Diez Colas, esto mejora cuando toma una docena de sellos de puerta del tamaño de una montaña del Primer Hokage (también conocido como el Dios de Shinobi) que se le arrojan a la cabeza a una velocidad supersónica antes de hacerlos estallar con fuerza bruta. . Y ni siquiera el poder del Diez Colas desgarrando su mente le hizo detenerse: lo sometió aferrándose a su amor por Rin y al deseo de recuperar a su antiguo equipo. Puntos de bonificación por hacerlo con los suyos. fuerza de voluntad en unos pocos minutos cuando Jinchuuriki suele tardar años en trabajar junto con su Bestia de Cola.
  • Edad Improbable : Obito planeó el ataque del Nueve Colas alrededor de las 14 y le dio al Cuarto Hokage la pelea de su vida. No mucho después, ya estaba manipulando potencias mundiales y preparando el escenario para que el mundo cayera en el caos.
  • la infiltración : Una inversión muy extraña. Parece haber inventado un alias (y una personalidad alternativa para arrancar) y se infiltró su propia organización sin ninguna razón en particular excepto la diversión.
  • intangibilidad : Puede volverse intangible usando la misma manipulación de espacio/tiempo que usa para teletransportarse. Las principales debilidades son que no puede atacar mientras es intangible, no puede ser intangible mientras se teletransporta a sí mismo oa otros (y cuanto más intenta teletransportarse, más tiempo lleva), y solo puede permanecer intangible durante cinco minutos a la vez. Después de convertirse en Ten Tails Jinchuuriki, afirma que ya no puede usar esta habilidad.
  • Dispositivo de viaje interdimensional : Esta es la habilidad principal de su Mangekyo Sharingan. Puede usar su ojo para viajar a una dimensión alternativa a voluntad. Incluso puede enviar partes de su cuerpo cuando está en peligro para poder esquivar en el último segundo, dando la ilusión de que es un hombre intangible . Instintivamente teletransporta la parte de su cuerpo que se cruza con un ataque a una dimensión alternativa. Incluso puede alcanzar otras dimensiones, pero cuesta una cantidad ridícula de energía y chakra para hacerlo.
  • En la sangre : A pesar de ser fácilmente el más decente de todos los Uchiha de la serie, ni siquiera Obito fue inmune al defecto más fatal del clan: su capacidad de amar más profundamente que nadie. En todo caso, fue peor para él, ya que era el más idealista y emotivo de todos los Uchiha y, por lo tanto, su sentido del amor era mucho más profundo de lo habitual. los suicidio heroico del amor de su vida por el bien de su pueblo y lo que fue de su mejor amigo (un héroe que solo puede poner excusas ante las tumbas) lo llevó al abismo y lo convirtió en lo que es hoy.
  • En el capó : Después de asumir la identidad de 'Madara', sus primeros atuendos eran capas con capucha.
  • Villano invencible : La mayoría de las peleas con él en la serie consisten en enviar spam a Kamui con un abandono imprudente. Cuando Konan intenta explotar esto, usa Izanagi sobrevivir a costa de su ojo izquierdo. Cuando se canceló Edo Tensei y no pudo capturar a Naruto y Bee, aún compensa a las bestias desaparecidas usando piezas más pequeñas de su chakra que recolectó antes para revivir el Diez Colas. Cuando lo golpean hasta una pulgada de su vida y Madara lo traiciona y le roba su soporte vital, demuestra que todo era parte de su plan para convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas. E incluso cuando se siente abrumado por su poder y su psique casi se rompe en pedazos, lo somete por pura fuerza de voluntad y se convierte en un completo Dios físico . Eventualmente fue derrotado, pero esto se debió principalmente a su conflicto interno.
  • Experto instantáneo :
    • Inmediatamente después de activar el Mangekyo, lo usa junto con su Wood Style nunca antes visto a la perfección para matar a unas pocas docenas de ninjas.
    • Le tomó un par de minutos pasar de ser un berserker sin sentido a controlar el poder del Diez Colas hasta el punto de dejar una bomba de desintegración en el muñón del brazo amputado del Cuarto Hokage.
  • Rechazo tu realidad : Literalmente, dijo esto palabra por palabra después de presenciar la muerte de Rin. Se niega a reconocer un mundo en el que Rin eligió sacrificarse y Kakashi no pudo protegerla, y elige creer que el mundo actual es falso. Su objetivo principal es usar Infinite Tsukuyomi para reemplazar la realidad con un mundo de sueños donde puede fingir que todo esto no sucedió.
  • Mono trasero de hierro : Como Tobi, las bombas de Deidara lo hacían estallar con frecuencia. Del mismo tipo que usaba para matar gente y hacer OHKO a un Bestia de cola (Tres Colas).
  • Ironía :
    • Su identidad. Si Kakashi hubiera abandonado a sus compañeros y completado su misión de destruir el puente, Obito habría muerto. Esto le habría dado a Naruto una infancia real, habría hecho a Nagato menos loco, hecho de la Aldea de la Niebla un lugar mejor, invitado a la posibilidad de que Minato detuviera la Masacre de Uchiha, dejado que el Plan del Ojo de la Luna muriera con Madara y evitado la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi.
    • Cuando era niño, le prometió a Rin que terminaría con todas las guerras y traería la paz al mundo de los shinobis. Como se señaló en Buen trabajo arreglándolo, villano , a pesar de todas las cosas terribles que había cometido en su vida, sus acciones finalmente obligaron a las naciones shinobi del mundo a dejar de lado sus agravios anteriores y unirse por una causa común y formar una alianza contra él. Así que, irónicamente, finalmente cumplió su promesa a Rin de terminar con todas las guerras y traer la paz al mundo.
    • A pesar de ser un Uchiha y por lo tanto descendiente de Indra, Obito tiene más en común con las reencarnaciones de Ashura. Su versión de la pantalla del bastón del Sabio refleja esto, ya que está rematada con el emblema del 'sol' del linaje de Ashura a diferencia del bastón de Madara, que tenía el emblema de la 'luna' del linaje de Indra.
  • me divirtio : El hecho de que se infiltró en su propia organización fingiendo ser un tonto inofensivo aparentemente sin razón, ya que la mayoría de Akatsuki ya sabía que era falso, lo que solo puede llevar a la conclusión de que lo hizo por mierda y risitas.
  • Todo es acerca de mi : SOP para un Uchiha.
    • Tobi es un caso notable en el sentido de que era Obito, uno de los mejores en cuanto a personalidad Uchiha y, junto con Shisui, uno de los pocos que no sufrir de esto. Sin embargo, la muerte de Rin sirvió como su Horizonte de eventos de desesperación , y posteriormente sacó a relucir todos los rasgos de Uchiha de los que solía carecer, incluido este y el talento que los ninjas del Clan Uchiha tienden a tener. Ahora, afirma que está completando su Gráfico de asimilación con el fin de crear un mundo mejor pero la verdad es que ya no le importa este mundo, debido a su aparente pensamiento de Mundo de basura y piensa que todos resucitarán y serán felices en el mundo de sus sueños. Lo que más quiere al final es vivir en su mundo ideal donde Rin y sus otros compañeros de equipo están vivos, pero no le importan los miembros vivos restantes de su equipo en este mundo y se niega a reconocer el sacrificio de Rin porque cree que 'este mundo' la obligó a hacer el sacrificio y que 'este mundo' ha convertido a los miembros restantes de su equipo, incluido él, en 'basura' y en cambio cree que el único lugar donde todo puede ser bueno es en su mundo ilusorio.
  • Es personal : Invocado y Subvertido. Rin murió a manos de Kakashi, y Obito, sabiendo que Kakashi se siente culpable por no poder protegerla, invocó esto como una forma. Rómpelos hablando ('Porque dejaste morir a Rin'), pero al mismo tiempo que este era su comienzo de la oscuridad , él es muy consciente de que Kakashi se vio obligado a estar en esa situación y luego admite que no es culpa de Kakashi que se haya convertido en lo que hizo, sino más bien culpa del mundo .
  • Jerkass tiene un punto : Cuando Kakashi y Gai se enfrentan a Obito y preguntan por qué cayó en la oscuridad , da varios ejemplos de cómo el mundo ninja está corrupto y necesita una reforma. Si bien su ambición de reemplazar la realidad con una ilusión es egocéntrica e intrínsecamente malvada, nadie negó la maldad que existe en el mundo ninja, ni los errores que cometieron los compañeros ninja de Obito durante las guerras en particular. Incluso Minato se disculpa con Obito por su ausencia durante la tercera guerra mundial Shinobi, cuando sus alumnos necesitaban su ayuda más que nunca. Además, Kakashi le explica a Obito, después de derrotar al primero en un enfrentamiento, que luchó con los mismos sentimientos de resentimiento y cinismo que le sucedieron a Obito, con la única diferencia en el resultado, donde decidió trabajar hacia un 'buen' más brillante. solución a la corrupción en el mundo ninja, gracias a estar inspirado en el heroísmo de Naruto.
  • idiota con un corazón de oro :
    • Kakashi eventualmente dedujo la razón de su frustración al tratar con Naruto. La Voluntad de Fuego de Obito en realidad nunca se había quemado, y sus acciones y su falta de voluntad para reconocer esto le estaban causando una agitación interna que lo estaba desgarrando por dentro. Obito comienza a imaginar cómo habría resultado su vida. si hubiera regresado a Konoha cuando Rin murió, se reunió con sus amigos como aliados e incluso llegó a imaginarse a sí mismo como Hokage , a pesar de no entender conscientemente por qué.
    • Obito es realmente una rareza dentro de su propio clan en el sentido de que nunca completamente sucumbido a la de su pueblo maldición del odio , una maldición que domina el destino de los Uchiha, sus vidas y sus destinos. Una parte de él siempre amó su Voluntad de Fuego , sus camaradas y su pueblo. Realmente se despierta cuando se vuelve contra Madara y comienza a arrancarle las Diez Colas a su antiguo mentor y también más tarde Black Zetsu revela que Obito deseaba y rezaba para que Naruto estuviera a salvo, detendría a Madara y tendría éxito donde fracasó.
  • Sólo entre tú y yo : Hace esto al menos una vez: como cuando explica su plan al Kage porque necesita que lo sepan para poder hacer su movimiento.
    • Aunque cabe señalar que tiende a no hablar de algunos importante detalles de sus planes o muy vagos en los mismos. Por ejemplo, aunque dijo en la cumbre de Five Kage que necesita ocho y nueve colas para completar su plan, no mencionó que solo necesitaba una pequeña parte de cada una de las bestias con cola para terminar su plan. Y aunque mencionó que iba a usar hipnosis masiva en todo el mundo con la ayuda de la luna, no dijo cómo exactamente él iba a hacerlo. Entonces, cuando se convierte en el Jinchuuriki de Diez Colas y libera el Árbol del mundo , usa una gran cantidad de shinobi que intentaron detenerlo para alimentar este árbol y activar Infinite Tsukuyomi.
  • solo jugando con ellos : Le encanta meterse con la gente.
    • Esta es prácticamente toda su apariencia como Tobi, fingiendo ser un tonto sin valor, mientras se refugia en el hecho de que es más o menos invulnerable. Literalmente baila alrededor del escuadrón de ocho hombres en busca de Sasuke para ganar tiempo. Incluso después de revelarse como 'Madara', conserva su tendencia a bromear y ocultar ciertas habilidades, todo para enfurecer a los demás mientras es intocable.
    • En lugar de usar el Diez Colas para asesinar a todos directamente, elige matarlos gradualmente. solo para hacerles sufrir la perdida de sus camaradas y muéstrales cómo horrible el mundo real es.
    • Evitado desde que se convirtió en el Jinchuuriki del Diez Colas. Le tomó 4 segundos destrozar las defensas del ejército Ninja y atravesar a los Hokages revividos. Solo porque los Hokages son zombis inmortales, sobrevivieron. Y luego lo evita nuevamente después de que logra controlar su poder e intenta desintegrar a Minato, Sasuke y Naruto de inmediato. Finalmente libera la verdadera forma de Ten Tails y elimina a la mayor parte de la Alianza Shinobi para poder completar el plan del Ojo de la Luna.
  • Guiño kármico : Cuando se está muriendo, Black Zetsu dice con desdén que terminará Morir solo , habiendo perdido a todos sus seres queridos, siendo odiado por todos los demás y fallando en sus objetivos. Obito dice: Obito : Esta muerte le conviene a un criminal como yo.
  • Keet : Por lo general, cada vez que está cerca de Deidara. Más tarde abandona el acto.
  • patea al perro : Ha estado pateando a Naruto desde el primer día, pero se pone en marcha por completo después de la de Neji. Sacrificio heroico , pasando una cantidad excesiva de tiempo frotándolo en la cara de Naruto.
  • Asesinado de verdad : Después de sobrevivir a más cosas que deberían haberlo matado que cualquier otro personaje, es asesinado por cortesía de Kaguya Ōtsutsuki, quien convierte su cuerpo en cenizas . Es cierto que estaba en proceso de morir a través de varias de estas muertes cercanas, solo obtuvo indultos temporales que le permitieron vivir un poco más.
  • el torpe : Se comportó así como parte de su estupidez ofuscante .
  • Caballero de Cerebus : Probablemente el ejemplo más grande de la serie. Empezó como el torpe de Akatsuki, pero finalmente resultó ser un Villano no tan inofensivo cuando se reveló que él es el cerebro detrás de Akatsuki y que fue responsable del ataque de las Nueve Colas en Konoha. Se llevó aún más lejos cuando su próxima aparición trajo un nivel de competencia de villano completamente nuevo, ya que inicia la guerra en el horizonte con todo su ejército de Prescindibles. Mooks a sus órdenes, además de antiguos camaradas no muertos, cada uno de los cuales es un criminal de rango S, incluidos sus propios Six Paths of Pain hechos de ex Jinchuuriki; con los Gold y Silver Brothers que son mini-Jinchuuriki por derecho propio con las preciadas herramientas de la serie' Dios físico en su poder, además de invocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior que funciona como un tanque y el contenedor de los nueve diferentes Abominaciones sobrenaturales . Y luego revive el Diez Colas y lo toma bajo control y cambia las tornas del Batalla de pisotones contra la Alianza al comenzar un ataque metódico contra el Shinobi Aliado, anulando todos los jutsu que usan contra él, e incluso invoca la forma de árbol del Diez Colas y hace que absorba el chakra de los ninjas cercanos, tomando su chakra y matando a muchos, utilizando así este creciente número de muertos para hacer añicos la determinación de la Alianza Shinobi.
  • Sepa cuándo doblarlos : En el no canon película Camino del ninja , cuando Naruto vence a Menma, sale de él y decide romper la ilusión ya que es obvio que su plan ha fallado... o eso parece .
L-P
  • Karma guiado por láser : ¿Recuerdas cómo arrancó a Kurama de Kushina y trató de acabar con ella mientras estaba exhausta e indefensa? ¿Recuerdas cómo después de eso tomó el control de Kurama y atacó a Konoha con la ayuda de Kurama, causando la muerte de los padres de Naruto? Recuerda cómo más tarde este incidente condujo a la Masacre del Clan Uchiha en la que participó, provocando que Sasuke comienzo de la oscuridad ? ¿Recuerdas cómo manipuló a Nagato para sus propios fines y se burló de Konan después de que ella recuperara la esperanza en el camino de Naruto? ¿Recuerdas cuando dejó que Kabuto usara a todos esos zombis de Edo Tensei para luchar contra sus antiguos amigos en contra de su voluntad? ¿Recuerdas cuando usó las bestias con cola de otros en la lucha contra Naruto? Bueno, exactamente 17 años después del ataque de Kurama a Konoha, fue derrotado por la fuerza conjunta de esos dos niños cuyas vidas había arruinado, con la ayuda de Kurama y las otras bestias con cola que usó antes, junto con los zombis de Edo Tensei. uno de los cuales era Minato, cuya muerte fue responsable antes, y ahora tenía bestias de nueve colas arrancadas de su cuerpo y, mientras estaba exhausto e indefenso, fue secuestrado como un títere para revivir a Madara antes de verse obligado a luchar contra sus amigos. control sobre su cuerpo, y justo cuando estaba a punto de enmendar sus pecados, Madara se burló de Obito y le dijo que él estaba detrás de la muerte de Rin y que manipuló a Obito todo este tiempo.
  • último de su especie : En el momento del comienzo de la serie, Obito, Sasuke e Itachi son los únicos Uchiha vivos verdaderos que quedan en el mundo. Aunque esto es principalmente culpa de obito .
  • Spoiler de llegada tardía : La portada del volumen 68 del manga lo muestra de niño, junto con Kakashi y Rin, y el obi incluido en la edición japonesa se refiere a Obito por su nombre al mencionar su derrota. Todo un spoiler para aquellos todavía en la oscuridad sobre Obito estando vivo, y la serie' gran malo para empezar, incluso para los fanáticos japoneses. La portada del Volumen 67 lo muestra como el Jinchuuriki de Ten Tails, aunque está de espaldas, por lo que es un poco menos spoiler. Se puso tan mal que esta misma página ni siquiera se molesta en estropearlo a él y su identidad.
  • ridículamente malvado : Era esto como Tobi pero luego él decidió para detener jodiendo .
  • El líder : Él es el verdadero líder de Akatsuki, aunque no fue un fundador, su influencia los llevó por un camino diferente que condujo la trama de la Parte II. Se desempeñó como líder secreto de Akatsuki hasta su desenmascaramiento en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Decisión de vida o extremidades : Su brazo está infectado por El virus un enemigo se extiende al tocarlo, por lo que (con indiferencia) se arranca el brazo y luego lo patea en la cara de su enemigo. Es tan indiferente a perder su brazo porque puede crecer o colocar uno nuevo según sea necesario.
  • Personaje heredado : Juega el papel de Madara Uchiha a pedido del verdadero Madara Uchiha. Llevando la personificación más allá, Obito le hizo a Sasuke lo que Madara le hizo a él: le dio tratamiento médico después de que resultó gravemente herido y luego reveló algo que lo empujó más profundamente a la Maldición del Odio.
  • leitmotiv : el tema de tobi es muy adecuado para él, con su Órgano de tubos siniestro , tono rudo, y Canto latino siniestro .
  • Que ninguna crisis se desperdicie : Atacó a Konoha con la ayuda del zorro de nueve colas para destruir la aldea, pero finalmente fracasó debido a Minato. En el futuro, usó esta derrota a su favor, incriminó al Clan Uchiha por el ataque del Nueve Colas a Konoha, empeorando así la relación del clan con la aldea y llevándolos a planear un golpe, y finalmente ayudó a Itachi a matar a los Uchiha. clan que le permitió adquirir una gran cantidad de Sharingans en su laboratorio, y también usó a Itachi para encontrar un nuevo peón en forma de Sasuke.
  • Vamos a pelear tú y él : Establece tal pelea entre Sasuke y Danzo.
  • La luz no es buena : Cuando se convierte en el Jinchuuriki de Ten Tails, está vestido casi completamente de blanco, que también se convierte en el color de su piel y cabello.
  • Magullador relámpago :
    • Además de su intangibilidad , Tobi siempre ha sufrió algunas de las peores lesiones de la serie y, sin embargo, sobrevivió . Él también es un Ejército de un hombre que puede seguir el ritmo y luchar a la par con Naruto, Bee, Guy y Kakashi al mismo tiempo .
    • Especialmente cuando se convierte en el Jinchuuriki del Diez Colas. En este punto, Obito se ha convertido en el El hombre más fuerte del mundo , con los 4 Hokages y Madara temiéndole. Obito se las arregla para resistir y romper fácilmente el sello de los Hokages y luego procede a destruir el Primer y Segundo Hokage con un poder y una velocidad aterradores. Claro, se regeneran debido a Edo Tensei, pero maldita sea .
  • Muleta Emocional Viviente :
    • Para Kakashi, incluso cuando estaba 'muerto'. Obito es la persona más importante en la vida de Kakashi, y después de perder a todos los miembros de su equipo original en el lapso de un año, lo único que mantuvo a Kakashi fue su devoción por la memoria de Obito. Kakashi se aferró a él con tanta fuerza que toda su vida desde entonces ha sido un largo homenaje a su mejor amigo. Es comprensible que saber que Obito era Tobi casi lo destruyó.
    • También cuenta como una deconstrucción de este tropo: la devoción de Kakashi por la memoria de Obito se presenta tanto de manera positiva como negativa. Si bien lo convirtió en una mejor persona, también fue un literal Muleta, ya que Kakashi era completamente incapaz de vivir su propia vida sin involucrar de alguna manera a Obito, quien pasó de ser su mejor amigo a ser su ídolo, alguien a quien casi adoraba como un dios. En última instancia, todo lo que Kakashi es y ha hecho desde el día en que Obito 'murió' ha sido una extensión o producto de la promesa de Kakashi a Obito y su incapacidad para superar su 'muerte'. Si bien saber que Obito era Tobi fue desgarrador, también fue el evento que finalmente le permitió a Kakashi verlo como una persona nuevamente. Y, después de que Obito muere una vez más, transmitiendo su sueño a su mejor amigo, Kakashi finalmente puede superarlo y toda la tragedia que ha soportado para finalmente vivir su propia vida. .
  • Vivir en tiempo prestado : Después de sobrevivir a varios efectos secundarios seguidos que terminaron con la vida gracias al chakra vivificante de Naruto, Sakura nota que Obito no sobrevivirá mucho después de que termine esta batalla, lo que significa que ya estaba en su límite incluso antes de sacrificarse.
  • Debilidad lógica :
    • Su capacidad de hacerse intangible. Por supuesto, no puede atacar mientras está en fase, ya que solo atravesaría a su enemigo. El mejor momento para atacar, entonces, es cuando él ataca. Él trata de sortear esto cuando lucha contra Minato usando cadenas que se arrastran detrás de él, para atrapar a los enemigos que atraviesa.
    • Además, debido a los Mangekyo Sharingan compartidos, la fase de Tobi es absolutamente inútil contra Kakashi; puede emparejar fases con Tobi y atacarlo de cualquier manera.
  • Pérdida de Identidad : Deliberadamente trata de invocar esto, enterrando su antigua identidad bajo capas de estupidez ofuscante y otras mentiras. Cuando resulta que no es ni el tonto inofensivo ni el estoico Uchiha Madara, afirma que no tiene un yo real y que es solo un recipiente para su plan maestro. Sin embargo, así es como simplemente huye de su doloroso pasado y de sus conflictos internos.
  • Máquina comedora de lotos : Jugado Directo, aunque yendo por la no canon película Camino del ninja su objetivo no es crear una ilusión, sino reemplazar la realidad por ella, de modo que todo el mundo puede ser un ganador, y tragedias como la muerte de Rin por un conflicto sin sentido nunca volverían a suceder.
  • El amor te hace malvado : La razón por la que está haciendo todo esto es porque Kakashi no pudo proteger a Rin, la mujer a la que Obito amaba profundamente y cuya muerte hizo que ambos hombres vaciaran los caparazones de lo que eran. No culpa a Kakashi desde La guerra es el infierno y el mundo es sumergirse constantemente en el conflicto ; decidió destruir un mundo donde los seres queridos mueren y los héroes fracasan para poder reemplazarlo con una realidad de amor, ganadores y paz. En última instancia, no es solo su amor por Rin lo que lo volvió malvado, sino su amor por todo su equipo.
  • Hecho de hierro : Después de que Minato lo destroza con un Rasengan y lo apuñala en el estómago, Tobi sigue de pie e incluso conversa casualmente por un rato. También bloquea un golpe de la espada de Zabuza con un brazo.
  • Ojo Mágico : Obviamente, como es un Uchiha, posee el Sharingan. El uso excesivo del dōjutsu deteriora gradualmente la vista del usuario hasta el punto de la ceguera. Obito parece ser una excepción a la regla, ha mantenido su casi constantemente activo y, sin embargo, su vista no ha sufrido en lo más mínimo. Se supone que esto se debe a que la mitad de su cuerpo está hecho de células Senju. Curiosamente, Kakashi, un no Uchiha que tiene su ojo izquierdo, ha notado que está empezando a volverse miope por abusar del Mangekyo Sharingan.
  • Reacción insuficiente de lesión mayor : A pesar de tener la mitad de su cuerpo aplastado bajo una roca gigante, está extremadamente tranquilo... aunque cuando sus compañeros de equipo se van y se completa el derrumbe, se revela que sus pensamientos están mucho más agitados .
  • El hombre detrás del hombre : Fue el verdadero líder de Akatsuki y controló el Cuarto Mizukage durante años.
  • El hombre frente al hombre : A pesar de ser el verdadero jefe de Pain, fingió ser el Compañero de Deidara.
  • Bastardo manipulador : Puede que te diga la horrible verdad, incluido su papel en ella, y todavía doblegarte a su voluntad.
  • Hombre enmascarado malévolo : Obito ha usado un total de tres máscaras, sin contar a Guruguru. El primero fue naranja con un patrón de llamas negras y un solo ojo, usado durante su ataque a Konoha y la Masacre del Clan Uchiha. La segunda fue una máscara en espiral naranja con un solo orificio para los ojos, que usó durante su tiempo como 'Tobi'. Su tercero, diseñado para ser extraduradero, fue blanco con dos agujeros para los ojos y se asemeja a un Rinnegan con el patrón tomoe de un Sharingan.
  • Enmascarado como lo invisible : Al principio es solo un miembro enmascarado de Akatsuki que usa estupidez ofuscante para salir como un tonto. Cuando más tarde abandona el acto, afirma que él es Madara Uchiha, un shinobi infame que fue contemporáneo del Primer Hokage. A pesar de que se supone que Madara está muerta, Tobi puede respaldar su afirmación lo suficiente como para que nadie pueda descartar por completo que es él. Sin embargo, más tarde nos enteramos de que 'Madara' es en realidad Obito Uchiha, y estaba usando la infamia de Madara para promover sus propios objetivos.
  • ¡Esto significa guerra! : Declara la guerra a todo el mundo ninja después de que los Kages se niegan a entregar a Naruto y Bee, comenzando la cuarta gran guerra ninja.
  • Manipulación mental : Puede hipnotizar a la gente con una mirada.
  • Carácter de espejo :
    • Varias personas comentan sus similitudes con Naruto. En particular, el propio Obito ve a su yo más joven en Naruto y durante la guerra intenta romper la voluntad de Naruto como una forma de validación de sus planes. Kakashi incluso lo acusa de intentar demostrarse a sí mismo que tiene razón al usar a Naruto como suplente.
    • Entre él y Kabuto hay una serie de similitudes. Ambos estuvieron involucrados en la Guerra Mundial Shinobi y fueron dados por muertos solo para ser encontrados por el Mentor malvado y aceptado como estudiante. cuando dijo Mentor malvado murió, ambos se llevaron dicho Mentor malvado y trató de convertirse en ellos y ambos pasaron de luchadores de nivel de broma a enemigos de nivel Kage. Para agregar a esto, ambos sacaron un Giro de talón a cara después de dicho Mentor malvado regresaron de entre los muertos y decidieron abrazar quienes realmente eran. Ambos también son Foils para Naruto que usan esto para su beneficio.
    • Y aunque él lo niega, también hay similitudes entre él y Nagato. Ambos en su juventud fueron Idealistas de ojos abiertos que estuvieron involucrados en la Guerra Mundial Shinobi. Ambos estaban en un equipo de tres personas y sobre todo querían proteger a sus amigos. Ambos cayeron bajo la manipulación de otra persona después de presenciar el suicidio de su mejor amigo/interés amoroso y eventualmente abandonaron su antiguo idealismo y se convirtieron en Extremistas bien intencionados . Ambos comenzaron a esconderse bajo un nombre diferente y finalmente se convirtieron en la causa de la muerte de su antiguo sensei. Y ambos finalmente sacaron un Giro de talón a cara poco antes de su muerte, dándose cuenta del error de sus caminos y tratando de corregir su error resucitando a todos aquellos a quienes mataron.
    • Tampoco es tan diferente de Sasuke si puedes creerlo. Ambos son del Clan Uchiha, ambos eran niños alegres, ambos buscaban constantemente el amor/atención de un individuo que pensaban que no se preocupaba por ellos lo suficiente. Para Obito era Rin mientras Sasuke buscaba la atención de su padre. Ambos se comparaban constantemente con un personaje que era El as y se quedó corto en comparación. Para Obito fue Kakashi y para Sasuke fue Itachi. Cuando dicha persona cuyo interés anhelaban moría, tenían cambios drásticos en el comportamiento. Sasuke tuvo la muerte de su clan mientras que Obito tuvo la muerte de Rin, ambos a manos de dicho As que cometió el hecho de mala gana (se le ordenó a Itachi y se odió a sí mismo por eso y la mano de Kakashi fue forzada). Y ambos son, en última instancia, niños heridos que arremeten contra el mundo por su infancia injusta y los eventos que los destrozaron.
  • Sr. exposición : ES UN BARRIL SIN FIN DE EXPOSICIÓN .
  • Cabello blanco místico : Después de usar Rinne Tensei, su cabello se vuelve blanco y permanece blanco como el Jinchuuriki de Ten Tails.
  • Victoria casi villano : Se convierte en el Jinchuuriki de Diez Colas, libera el Árbol del mundo y virtualmente se activa Tsukuyomi infinito . Pero en el último momento la Alianza unió todas sus fuerzas, y naruto y sasuke lo cortó por la mitad y sacó las bestias con cola de él.
  • Nunca encontré el cuerpo : Esto es lo que sucedió con él: aunque indudablemente fue enterrado bajo una tonelada de roca y comprensiblemente se creía que había muerto, su equipo no pudo asegurar su cadáver debido tanto a su misión como a la insuperable cantidad de escombros que (como pensaban) había aplastado su cuerpo.
  • Nuevos poderes según demanda la trama : Bueno, él es un Uchiha, así que no te puedes sorprender. Después de su muerte, vuelve a su yo más joven e inmediatamente usa sus nuevos y brillantes Mangekyo Sharingans para teletransportarse al mundo de los vivos, donde de alguna manera transfiere sus ojos a Kakashi, más fuerte que nunca cuando Obito estaba vivo.
  • Buen chico : Obito era muy bondadoso en la infancia.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Irónicamente, podría decirse que es el mayor contribuyente a la situación pacífica al final de la serie. Al servir como una especie de enemigo final, Obito proporcionó a las naciones shinobi del mundo el ímpetu para dejar de lado sus agravios anteriores y unirse por una causa común sirviendo como enemigo común para todos ellos. En cierto sentido, es la persona que le dio al mundo shinobi un gran impulso hacia la unificación y una paz duradera. Es discutible que, si no se hubiera presentado en la Cumbre de los Cinco Kage y declarado la guerra a todos , las cosas habrían sido mucho más tensas entre las aldeas Shinobi.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : El ataque de Kaguya lo desintegra por completo en cenizas, evitando así que Naruto Manos curativas de salvarlo. No es que hubiera importado de cualquier manera.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Este es un hombre que solo quería proteger a sus amigos y que sacrificó su vida por el bien de uno de dichos amigos. La respuesta del destino fue aplastar la mitad de su cuerpo y dejarlo atrapado en las garras de su malvado ancestro, quien destruyó todo lo que amaba de la manera más cruel posible, provocando así su muerte. comienzo de la oscuridad .
  • Esquiva indiferente : Durante su Actuar Kiba intenta atacarlo. ¿Y qué hace? Él simplemente salta fuera del camino. El anime lleva esto mucho más lejos, ya que también hace esto para todos del ninja Leaf y después de hacérselo a Sakura, él grita en voz alta '¡Olé!' .
  • Nadie Debería Sobrevivir A Eso :
    • Mucho antes de convertirse en Tobi, Obito no debería haber sobrevivido a una roca que aplastó toda la mitad derecha de su cuerpo a los 13 años. Afortunadamente para Obito, Madara lo encontró y lo salvó, reemplazando la mitad dañada de su cuerpo con células Senju.
    • Si se quita una bestia con cola de su cuerpo, el Jinchuuriki morirá. Solo en casos raros en los que el anfitrión tiene suficiente resistencia, vivirán después. Afortunadamente para Obito, la cáscara del Diez Colas (también conocida como la estatua de Gedo) todavía está dentro de él, y su fuerza vital sirve para mantenerlo con vida. Cuando Madara lo elimina, Black Zetsu lo mantiene con vida al fusionarse con él a pesar de haber sido obligado a usar Rinne Tensei.
    • Esquiva la muerte una vez más gracias a Naruto. Manos curativas y consolida su posición como uno de los personajes de anime más imposibles de matar de todos los tiempos. Se necesita el acto literal de una diosa para finalmente matarlo para siempre, aunque Sakura señala que con todos los actos que terminaron con su vida por los que acaba de pasar, no habría sobrevivido por mucho tiempo después de la guerra, incluso si no lo hubiera hecho. delicado.
  • Yo no esta vez : Subvertido cuando afirma que no estaba detrás del zorro de nueve colas que ataca a Konoha a pesar de confirmar o ampliar gran parte de lo que le dijeron a Sasuke sobre él. Un arco retrospectivo posterior muestra que realmente lo era.
  • Villano no tan inofensivo : Inicialmente parece un miembro algo tonto de Akatsuki, pero los fanáticos sabían que algo estaba pasando cuando un corte de espada lo atravesó y sobrevivió a una explosión masiva. En su verdadera personalidad, es un enemigo extremadamente despiadado, competente y decidido.
  • estupidez ofuscante : Ha estado usando esta táctica como Tobi.
  • Nombre impar fuera : Su técnica Kamui. mientras que es derivado de la mitología japonesa como otras habilidades de Mangekyo, en realidad se refiere a un término usado en Anui folclore en lugar de Shinto.
  • ¡Oh mierda! :
    • Invertida, y es como metanfetamina para él. Parece deleitarse en jugar con las mentes de las personas de la manera más forma divertida posible - Pregúntale a Konan. Tobi : Terminé salvándote a ti también ... Creo que un 'gracias' está en orden.
      La mujer : ...
    • Aún así, él mismo es susceptible a eso. Después de todo, aparentemente Kabuto siempre ha sabido que este Madara... no es el verdadero. Finalmente revela eso al mundo al convocar al Madara original al campo de batalla con Edo Tensei. La mera existencia de este conocimiento asustó a Tobi para que dejara que Kabuto se uniera.
    • Cuando Naruto logra destruir su máscara, la única palabra que pronuncia es '¡Mierda!'.
  • Ejército de un hombre : Es un ninja increíblemente poderoso, capaz de enfrentarse a múltiples enemigos a la vez desde que tenía 14 años.
  • Un ángel alado : Después de convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas: sigue siendo humano, pero tiene escamas por todo el cuerpo. Más tarde logra suprimir el Diez Colas y asumir una forma aún más fuerte, asemejándose al Sabio de los Seis Caminos.
  • fuera de juego : Le hice esto a Madara. Obito sabía que Madara lo usaría para su propia resurrección y sabía que Madara colocó un sello en su corazón que le impedía convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas. Así que incitó a Kakashi a apuñalarlo en el corazón para quitarle el sello y convertirse en el Jinchuuriki del Diez Colas.
  • Abanico de papel de la fatalidad : Lleva un abanico grande y aparentemente bastante pesado que resulta ser el mismo que usó Madara en su época.
  • Pacífica en la muerte : Está notablemente tranquilo mientras se desintegra lentamente después de recibir uno de los ataques de Kaguya para ayudar a los héroes.
  • Títeres de personas : Puede usar barras de chakra para controlar a las personas como los Caminos del Dolor.
  • Poderes de la personalidad : Un ejemplo muy creativo. Obito odia la realidad y quiere escapar de ella creando un mundo de ensueño. Sus poderes le permiten hacerlo literalmente al teletransportarse todos o parte de su cuerpo (así como de otras personas) a una dimensión alternativa.
    • Poco después de el vuelve a su mi antiguo yo , Obito recupera su ojo izquierdo, lo que le permite absorber cosas a la vista. Obito principalmente para absorber cosas que podrían lastimar a otros, muere usándolo para salvar la vida de Kakashi del ataque de Kaguya, mostrando su condición de alguien que protege a los demás. aunque sea a su costa .
  • el pesimista : 'Este mundo es completamente inútil... no queda nada en él más que miseria'. Él piensa que está viviendo en un Mundo de basura (con bastante justificación, hay que decirlo) y se resiente como Esta es la realidad está en efecto con respecto a los héroes, es decir. que muy a menudo los héroes en realidad fallar . Como tal, cree que el único lugar donde los héroes y los sueños pueden existir verdaderamente es en un mundo de sueños, y tiene la intención de crear precisamente eso, incluso si tiene que representar un Gráfico de asimilación para hacerlo. Básicamente, no es un nihilista, dado su idealismo. Simplemente piensa que el mundo en el que vive es un desastre nihilista y tiene un enfoque inusual sobre cómo mejorarlo.
  • Acaricia el perro :
    • En el anime, cuando ve a Yahiko sacrificándose para proteger a Nagato y Konan, recuerda a Rin y promete que los tres se reunirán una vez que comience el Infinite Tsukuyomi.
    • Si bien no tiene ningún problema en manipular a otros para lograr sus objetivos, aún reconoce su sacrificio, como cuando dice que no podría haber llegado tan lejos sin Sasori, Hidan, Kakuzu y Deidara.
    • Le dice a Kakashi que no debe sentirse culpable por haber no pudo cumplir la promesa que le hizo , y que no es culpa de Kakashi que él convertirse qué él es . En cambio, Obito dice que fue el mundo en el que viven eso lo hizo como es.
  • El filósofo : Para generalizar: 'Vivimos en un Mundo de basura ', ' Los humanos son bastardos ' y ' No hay tal cosa como la esperanza. '
  • Dios físico : Después de convertirse en el jinchuuriki de Diez Colas, su poder es tan grande que los cuatro Hokages revividos, que no solo son los más fuertes de su tiempo (Hashirama solo pudo suprimir a Kurama y vencer a Madara al mismo tiempo) sino que ahora son zombis casi imposibles de matar, temen a sus el poder combinado no será suficiente para manejarlo. Teniendo en cuenta que le tomó unos 4 segundos aniquilar todas sus barreras y destrozar a la Primera y la Segunda, su miedo está bastante justificado. Se pone peor cuando gana control de las diez colas y deja de mutar en un animal sin sentido . Se convierte en una versión demoníaca del Sabio de los Seis Caminos y procede a cortar el Cuatro brazo derecho de y dejar una bomba de desintegración en su muñón mientras este último está en medio de teletransportación con apenas un movimiento.
  • Persona de planta : La mitad derecha de su cuerpo está compuesta por células de Zetsu.
  • Jugando con fuego : Dado debido a su linaje Uchiha, ya que los miembros de su clan tienen afinidad por el Elemento Fuego.
  • Dimensión de bolsillo : Puede abrir una puerta a su propia dimensión de bolsillo con su Sharingan, que es un vacío negro lleno de cajas blancas.
  • Duplicación de energía : El Sharingan es capaz de memorizar cualquier jutsu que observe.
  • Anulador de poder : Él y Kakashi pueden No-Sell el Kamui del otro. Como anfitrión del Diez Colas, sus ataques no solo son extremadamente destructivos, sino que también puede cancelar los efectos de cualquier ninjutsu usado en él, y sus ataques hacen lo mismo con cualquier cosa con la que se conecten. Esto deja incluso a los zombis de Edo Tensei vulnerables a su poder. Sin embargo, no puede negar los ataques realizados en el Modo Sabio, lo que le permite a Naruto anotar un golpe.
  • El poder del amor : Su amor por Rin y su antiguo equipo es lo suficientemente poderoso como para hacer que incluso el Diez Colas se someta a su voluntad.
  • Parásito de poder : Con solo robarle el Rinnegan a Nagato, Tobi ganó los Seis Caminos del Dolor (a quienes reemplazó con los seis Jinchuuriki fallecidos) y controla la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Además, además de su propio Sharingan, obtuvo el ADN de Senju, lo que le permite acceder a Wood Style.
  • Encender Bajar : Minimizado. El Rinnegan que le quitó a Nagato le dio un gran poder y nuevas habilidades, pero como él no es su dueño original y no tiene las enormes reservas de chakra que de otro modo compensarían, su capacidad para usarlo es significativamente más limitada en comparación con sus otros. portadores No puede hacer un uso completo del poder del Rinnegan y apenas puede usar solo uno de los ojos de Madara, y admite que no está completamente seguro de cómo diablos Nagato podría usarlos tan bien.
  • Villanía pragmática : Uno de los pocos de la serie. Es extremadamente bueno evitando peleas sin sentido y/o innecesariamente arriesgadas. Además, es bastante amable con sus subordinados (siempre y cuando no lo traicionen) y los ayudará cuando se encuentren en un aprieto. No tanto porque se preocupe especialmente por ellos, sino porque valora la lealtad y simplemente no hay ninguna ventaja en que tus subordinados te odien. También es notable que rara vez trata de obligar a alguien a hacer algo y, por lo general, solo convence a la gente para que haga lo que él quiere. Aunque esto no le impide ser bastante despiadado y aficionado a tomar rehenes e incluso amenazar a los niños.
  • Pre-Mortem One-Liner : Le da uno a Konan. Tobi : Cuando termine mi ilusión, también terminará tu vida. Pero primero te haré revelar dónde escondiste el Rinnegan.
  • Hijo varón psicópata : Tipo B. Dependiendo del punto de vista, su objetivo es infantil o demasiado idealista: Quiere reemplazar la realidad con un sueño donde todos puedan ser felices y los buenos siempre ganen. La parte psicópata proviene del hecho de que está dispuesto a matar a muchas personas para lograr esto, ya que razona que resucitarán de todos modos una vez que logre su objetivo.
  • Sonrisa psicótica : Luce uno de estos después de que su máscara se rompe, y Kakashi pregunta si realmente es Obito, señalando que ya no se considera 'cualquiera', pero que son libres de llamarlo por ese nombre si lo desean.
  • Jefe de rompecabezas : Ciertamente toma este papel en la historia. Desde que sobrevivió al ataque de Sasuke y al C4 de Deidara, todos intentaron descubrir sus poderes y debilidades. Kakashi es el primero en descubrir completamente sus poderes ya que tiene el mismo Sharingan. Me gusta más Jefes de rompecabezas , se convierte en un jefe anticlímax después de que se descubran sus poderes. Hasta que dejó de contenerse y usó los otros poderes a su disposición y les dio a todos una carrera por su dinero.
R-S
  • Muerte Rasputiniana : En aproximadamente un solo día, fue apuñalado en el corazón, una antigua cuasi-deidad lo violó mentalmente, se medio desintegró, lo cortó casi por la mitad, le arrancaron las Bestias con cola, lo obligaron a realizar Rinne Tensei, pierde una pieza de soporte vital (estatua de Gedo), apuñalada en el pecho por Madara, pierde otra pieza de soporte vital (Black Zetsu), quema su chakra y el de Sakura para atravesar las dimensiones de Kaguya, y finalmente es asesinado por los huesos de ceniza de Kaguya. Black Zetsu lo compara en broma con una cucaracha una vez que finalmente se ha ido. Incluso entonces, de alguna manera se las arregla para usar a Kamui en el más allá para darle a Kakashi un par temporal de Sharingan.
  • Warper de la realidad : Puede usar a Izanagi para engañar a la muerte por un período mucho más largo que Danzo.
  • El verdadero Remington Steele : Él es esto una vez que es el Spoiler ambulante .
  • Discurso 'La razón por la que apestas' :
    • A Konan, después de que ella se vuelve contra él por Naruto y decide matarlo, luchando por la nueva esperanza.
    Tobi : ¡No hay paz! ¡No puede haber esperanza! ¡Nagato solo creía en Naruto para tratar de consolar su propia existencia lamentable!
    Tobi : Me llamaste la Oscuridad, ¿no? Entonces haré que te marchites . ¡Tomaré tu pequeño puente arcoíris y sus siete colores y lo sumergiré todo en la oscuridad! .
    • También le da una brutal a su antiguo sensei Minato durante la guerra.
    minato : Obito, ¿no era tu sueño convertirte en Hokage? ¿¡Qué te llevó a esto!?
    Tobi : Ya pasamos el punto de las conferencias, ¿no le parece sensei? Cuando se trataba de eventos que cambiaban la vida, siempre estabas un paso atrás. Nota Se refiere al hecho de que cada vez que su equipo estaba en peligro, Minato, el líder del equipo, nunca estaba presente, ya que había estado ocupado luchando en un frente diferente de la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Sin embargo, lo que Tobi no sabe (todavía) es que Minato fue atraído a propósito para que el ninja de la Niebla, siguiendo las órdenes de Madara, pudiera secuestrar a Rin.
    Tobi : A pesar de ser mi maestro, no supiste reconocer a tu propio alumno... siempre has tenido esa naturaleza inconsciente sobre ti, desde el momento en que te conocí. No puedo evitar compadecerte... el santificado mártir... avergonzado frente a su hijo vivo.
    • Y finalmente, tuvo un intercambio de estos con Madara. cuando se levantó de la posesión de Black Zetsu y se enfrentó a Madara .
    Leche : [mientras explica cómo el mundo es un infierno y Obito es una extensión de sí mismo y su plan para rehacerlo] Obito Uchiha, con su chakra Uchiha, desafió a Kakashi Hatake, buscó el título de Hokage y anhelaba a Rin Nohara. Pero debido a que su poder era un engaño, terminó perdiendo *todo.* ¡Este mundo entero es un infierno! ¿¡Has olvidado eso!? Tobi : [después plantando su mano en el estómago de Madara con la intención de recuperar los Ninetails y salvar a Naruto ] Aquellos que realmente lideran a otros nunca pasarían por encima de los cadáveres de sus camaradas, incluso si los suyos mismos terminan siendo pisados. No dejaré que me pises más. Ahora sé que dejar que alguien use tu nombre y maneje las cosas por ti no es lo mismo que realmente confiarles una tarea. No soy tú. El yo actual es... ¡el que quería ser Hokage, Obito Uchiha!
  • Redención Degradación : Justificado porque su derrota lo dejó casi muerto.
  • Redención es igual a muerte : se convierte en Buscador de la muerte inmediatamente después de su derrota (el jutsu que revivió a Madara estaba destinado a revivir a todos los demás). Donó lo único que lo mantuvo móvil a Naruto para salvarlo, y tambien fue suyo Sacrificio heroico eso ayudó a Naruto a vivir otro día. Vale la pena señalar que murió como Obito, no como Tobi.
  • Rechazo de redención : Intentos uno. Cuando en el paisaje mental de Obito, Naruto intenta convencerlo de que realice un Giro de talón a cara . Obito se resiste, pero finalmente se acerca a la mano extendida de Naruto... y comienza a estrangularlo. Sin embargo, no funciona, ya que Naruto puede ver en el paisaje mental de Obito los arrepentimientos que ha enterrado y se niega a reconocer, y le dice que si realmente no quiere la redención, entonces debe dejar de mostrarle esas cosas. Al final, Obito acepta que sí se arrepiente de sus acciones.
  • Ojos rojos, atención : Su Sharingan, que casi siempre tiene activado.
  • cortina de humo : Hubo teorías y grados de evidencia de que él era todos, desde Danzo hasta Obito y varios otros. Eventualmente, se reveló que era Uchiha Madara, pero incluso entonces, aproximadamente la mitad del fandom argumentó que se trataba de otra artimaña. Tenían razón, pero es un testimonio de la escritura que tantos no estuvieron de acuerdo o no pudieron decidir de ninguna manera. El propio Tobi afirma ser 'nadie' y que no le importa su propia identidad, pero parece que le importa ocultar su rostro...
  • Oni rojo, Oni azul : En la infancia, Obito es alegre, extrovertido y enérgico. Keet comparado con el sarcasmo de Kakashi el estoico Actuar.
  • Denominación de temas religiosos y mitológicos : Excepcionalmente, aunque Kamui tiene sus raíces en la mitología oriental, a diferencia de otras habilidades de Sharingan, no se deriva de la mitología sintoísta, sino que se deriva de la mitología ainu.
  • El estreno : Él es no Madara Uchiha. en realidad es Obito Uchiha.
  • Venganza antes que la razón : Subvertido. Después de ver a Kakashi matar a Rin, presumiblemente forzado por algo que el ninja de la Niebla le había hecho, asesinó por completo al shinobi de la Niebla... pero no tocó a Kakashi, declarando que ya no se preocupaba por su ex compañero de equipo.
  • Bien por las razones equivocadas : Durante su Discurso 'La razón por la que apestas' a Minato cuando lo acusa de constantes fracasos y de constante demora cuando es necesario, no se equivoca demasiado. A pesar de que era uno de los shinobi más rápidos y fuertes del mundo, Minato no pudo proteger a su antiguo equipo, específicamente a Obito (de ser aplastado y luego apresado por Madara) y Rin (de morir). Si hubiera logrado salvar a cualquiera de ellos, la mayor parte de la historia actual no habría tenido que suceder. Pero también Obito acusa a Minato de no reconocerlo cuando el Nueve Colas atacó a Konoha; eso en realidad no fue culpa de Minato. No podía haber sabido que su alumno sobreviviría, e incluso entonces, conocer la identidad de Tobi esa noche no habría cambiado nada. Kurama todavía tenía que ser detenido, y tratar de convencer a Obito de que detuviera sus planes no habría tenido sentido. Entonces, técnicamente, Obito no estaba equivocado, pero el hecho de que él mismo usa como argumento está equivocado.
  • Alboroto rugiente de venganza : Después de presenciar el asesinato de Rin por Kakashi, Obito pierde los estribos y procede a asesinar a todos los ninjas de la Niebla que vienen a atacarlo.
  • arena en mis ojos : En la infancia, cuando él culpaba a las lágrimas por el polvo que le entraba en los ojos, otros señalaban la inverosimilitud de que alguien siempre usara gafas protectoras.
  • Alias ​​de Sdrawkcab : Su alias 'Tobi' es solo su nombre con el kanji invertido.
  • ¡Al diablo con las reglas, estoy haciendo lo correcto! : Creía firmemente en esto en la infancia. Pensó que era mejor ayudar a Rin que completar la misión.
  • Sellado dentro de una lata con forma de persona : Se ha convertido en el jinchuuriki del Diez Colas y, por tanto, en el segundo Sabio de los Seis Caminos.
  • Némesis de color secundario : Ha usado al menos dos máscaras naranjas diferentes como Tobi, y luego usa una capa púrpura en la Cuarta Guerra Shinobi.
  • busca la resurrección de otro : El plan de Madara era que Obito usara a Nagato para resucitarlo con los Seis Caminos. Sin embargo, Obito decidió secuestrar el Plan del Ojo de la Luna de Madara para crear un mundo, aunque ilusorio, donde Rin Nohara nunca había muerto.
  • Sempai/Kōhai : Se considera el kohai de Deidara y Kisame. A pesar de que él es realmente el sempai.
  • Superpoderes hechos a sí mismos : Obito Uchiha es un cirujano experto y muy versado en genética y trasplantes. Compensó su falta de talento natural al dominar las células de Hashirama, lo que le permitió superar todos los ataques durante 10 minutos con 1 Sharingan, y luego trasplanta un Rinnegan robado del cadáver de Nagato.
  • Arquetipo de sombra : Él es el verdadero reflejo oscuro de lo que Naruto se habría convertido si nadie hubiera estado allí para salvarlo de caer por un comienzo de la oscuridad después de la muerte de un ser querido.
  • Dictador en la sombra : Dirigió el espectáculo en Kirigakure poniendo el Cuarto Mizukage bajo su pulgar, desde que dejó la tutela de Madara cuando tenía aproximadamente 15 años, hasta algún momento de la Parte 2, donde tiene entre 29 y 31 años, lo que le da al menos 15 años a cargo de Mist Village.
  • ¡Cállate, Kirk! : Cuando Kakashi le pregunta a Obito por qué está haciendo esto, Obito responde diciéndole que se calle y trata de matarlo.
  • Anagrama significativo :
    • Tobi es muy similar a su nombre real, Obito. En ese sentido, podría pensar que la ortografía en inglés es algo así como 'Toobi' o que su nombre original es Obit, con la 'o' extra al final que se deriva de la tendencia de las pronunciaciones japonesas a terminar en vocales independientemente.
    • También se debe tener en cuenta que cuando tanto Tobi como Obito se escriben en kanji, se escriben con los mismos dos caracteres, simplemente intercambiados. Fue que obvio.
    • Tobi también puede significar Diez Colas, lo que va un largo camino hacia el presagio de su eventual transformación en el Diez Colas Jinchuuriki.
  • Movimiento de firma : Kamui
  • Sexualidad de un solo objetivo : Él nunca amaba a cualquiera menos a Rin; la única razón por la que accedió a seguir el plan de Madara fue para poder crear un mundo en el que pudiera volver a verla (ya que Madara también hizo que no pudiera suicidarse). Cuando finalmente se le permite morir, descubre que Rin lo ha estado esperando todo este tiempo.
  • El experto social : Puede predecir con precisión las acciones y motivaciones de prácticamente cualquier persona con la que se encuentre. También puede manipularlos, ya sea corrompiendo sutilmente sus propios objetivos o simplemente imponiéndoles sus propias creencias. Esto se ve mejor en la existencia de Akatsuki, sus miembros muy diferentes trabajando juntos porque creían que la organización promovería sus propios fines cuando, en realidad, eran meras herramientas que Tobi usó para lograr sus planes. También pudo usar países enteros a su favor, por lo que usó la estabilidad general y la sospecha entre los países para aumentar su propio poder al proporcionar a Akatsuki como mercenarios que cumplen órdenes y reciben una remuneración por el trabajo realizado.
  • maestro del espacio : Kamui, su técnica Mangekyo Sharingan, le permite teletransportarse a sí mismo y a otros a otra dimensión.
  • Llave inglesa en las obras :
    • Arruina masivamente los planes post mortem de Itachi para Sasuke diciéndole cosas él era Probablemente sea mejor no saber .
    • Su renuencia a resucitar a Madara y su deseo de tomar el control del Plan del Ojo de la Luna por sí mismo lo convierte en un desconocido para Black Zetsu, quien quiere resucitar a Kaguya usando el cuerpo de Madara una vez que se convierta en el jinchuuriki de Ten Tails. Con ese fin, Black Zetsu se ve obligado a ir a espaldas de Obito para llevar a Kabuto al cadáver de Madara, y finalmente tiene que poseer al derrotado Obito para que reviva a Madara correctamente. También su Giro de talón a cara y su deseo de ayudar al Equipo 7 se convierte en una llave inglesa para Kaguya, quien planea deshacerse de ellos y, en última instancia, se convierte en la causa de su derrota y resellado.
  • Piezas de carrocería de repuesto : Puede reemplazar fácilmente las partes del cuerpo perdidas en la batalla.
  • Hablar mal de los muertos : Después de la muerte, Nagato se burla abiertamente de él, creyendo que las palabras de algún chico lo influencian con demasiada facilidad. Más tarde, en su batalla con Konan, le dijo que Nagato solo creía en Naruto para tratar de consolar su propia existencia lamentable, pero no por el bien de la paz verdadera.
  • Acosador enamorado : Con Rin. Obito tiene varias fotos de ella en su pared y, bueno, algunas de ellas parecen haber sido tomadas sin su conocimiento.
  • Bastón de autoridad : Después de tomar el control del Diez Colas, forma un khakkhara con su chakra.
  • El grito estelar : A Madara. Estaba usando a Madara para convertirse en el jinchuuriki del Diez Colas y nunca tuvo la intención de revivirlo.
  • comienzo de la oscuridad : La muerte de Rin lo destrozó bastante.
  • Poder de romper historias : Él, como anfitrión del Diez Colas, tiene un facsímil funcional de los poderes del Sabio de los Seis Caminos, y ha demostrado la capacidad de negar la regeneración de zombis, disparar Bombas Bestia con Cola y erigir barreras infranqueables, así como usar un nuevo elemento. que es tan maleable como la arena del Kazekage (aunque de una manera más fluida y altamente cohesiva) y es tan destructivo como el Elemento Polvo del Tsuchikage o más allá (esencialmente significa agujeros negros líquidos que violan la Ley de Conservación al borrar toda la materia no protegida por energía natural); El Modo Sabio de Naruto es casi lo único que se muestra capaz de lastimarlo, pero su regeneración está a la par con la de Tsunade.
  • Extraño detrás de la máscara : En el universo, Naruto gasta una buena cantidad de esfuerzo tratando de arrancarle la máscara a Tobi y finalmente lo logra, solo para dar como resultado este tropo, ya que se suponía que Obito estaba muerto desde antes de que naciera Naruto.
  • Sonrisas de Stepford : En la infancia se escondió detrás del acto de un idiota despreocupado que fingía ser feliz y alegre, para escapar de su soledad y dolor.
  • erizo de la calle : Obito es huérfano. Creció sin saber quiénes eran sus padres, dejándolo solo y obligado a valerse por sí mismo. Esta triste infancia llevó a Obito a soñar con convertirse algún día en Hokage, para que todos reconocieran su existencia. Y solo puede llamarse ironía que indirectamente dejó huérfano a Naruto, quien a su vez, creció sin saber quiénes eran sus padres, dejándolo solo y obligado a valerse por sí mismo, y ahora comparte el antiguo sueño de Obito de convertirse en el Hokage, para que la aldea también lo acepte. .
  • el estoico : Era así antes de quitarse la máscara, al menos en términos de comportamiento. Aunque ciertamente no era esto cuando era niño. Y rápidamente se vuelve menos después de que pierde la máscara y se ve obligado a enfrentarse a su pasado.
  • Inocencia subvertida : Digamos que, en términos del mundo real, las personas idealistas, de buen corazón y lo suficientemente claras como para percibir todas las partes horribles del mundo y deseando un mundo más amable, más justo y utópico (que es un punto de vista perfectamente válido), no no tienden a ser asesinos de bebés en masa. Tienden a estar entre los genuinamente más amables de la humanidad.
  • Lotería de superpoderes : Realmente ganó el premio mayor. No solo es un Uchiha, su Kamui es increíblemente poderoso, y la razón principal por la que pasó del nivel de pusilánime al nivel de Kage en solo unos años. Más concretamente, aparentemente no tiene ningún precedente, por lo que bien podría ser la habilidad más rara de la serie. Especialmente cuando se convierte en el anfitrión de Ten Tails.
  • Súper sentidos : El Sharingan puede ver el chakra y ralentizar la percepción de la realidad del usuario, permitiéndole más tiempo para reaccionar.
  • Super fuerza : Le arrancó un brazo del hombro. con solo el agarre de sus dedos , y bloqueó una espada culo gigante con su antebrazo . Especialmente cuando era niño cuando destruyó a los Hidden Mist Ninjas en un Alboroto rugiente de venganza .
  • Súper Dureza : Bloqueó fácilmente una espada enorme con su brazo sin daño. Además, después de que Minato logra dispararle con un Rasengan e inmediatamente apuñalarlo en el torso, Tobi, mientras está lesionado, no parece molestarse demasiado e incluso conversa un poco. Especialmente una vez que se convierte en el Jinchuuriki de Diez Colas, puede resistir los ataques del tipo que venció a Madara como si no fueran nada.
T - Y
  • el svengali : A Sasuke, manipulándolo para que sea un activo en su plan y eliminando enemigos para él.
  • toma mi espada : Un ejemplo villano. Después de salvarlo, un anciano Madara pasó su conocimiento, identidad , y plan a Obito. Subvertido en eso parte del plan era eventualmente revivir a Madara , por lo que esto estaba destinado a ser temporal.
  • tomando la bala : Kakashi hizo esto por Obito en la infancia, por lo que le cortaron un ojo; Obito le devolvió el favor, lo que resultó en su supuesta muerte. Pero luego vuelve a suceder cuando ignora el hueso erosivo que Kaguya le dispara para alejar al que apunta a Kakashi, esta vez muriendo.
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : Le pasó dos veces de hecho:
    • Al principio, Naruto lo hace, después de haber atravesado su fachada como el Diez Colas. con Kurama fusionado y Susano'o , Naruto investigó su pasado y se enteró de sus contradicciones internas. Luego, en el paisaje mental de Obito, Naruto intenta convencerlo de que realice una Giro de talón a cara . Obito se resiste, pero a través de algunos tornillo mental deja que Naruto tome su mano y libere a las Bestias con Cola de él.
    • Después de eso, Kakashi lo hace, diciendo que tanto él como Obito en un momento de su vida pensaron que estaba viviendo en el infierno, pero el hecho de que Obito le confió su ojo y la existencia de naruto le hizo creer que hay esperanza en este mundo. Después de eso, Obito intenta usar Rinne Tensei, admitiendo que ahora entiende por qué Nagato traicionó a Akatsuki.
  • genio adolescente : Solo tenía 14 años cuando Kurama atacó a Konoha, pero ya podía controlar el Nueve Colas usando solo un ojo y pelear con uno de los Kage al mismo tiempo.
  • Los adolescentes son monstruos : Tiene la misma edad que Kakashi, lo que significa que era un adolescente cuando atacó por primera vez a Konoha y formó Akatsuki.
  • Trabajo en equipo con los dientes apretados :
    • Obito y Kabuto. Cada uno tiene planes a largo plazo mutuamente excluyentes y es plenamente consciente de que el otro los apuñalará por la espalda en algún momento.
    • Obito y Madara pueden necesitarse el uno al otro, pero eso no significa que les guste. Madara piensa que Obito está siendo demasiado impaciente con el Plan Ojo de Luna y quiere acabar primero con la Alianza Shinobi para asegurarse de que no sean una molestia. Obito piensa que Madara es demasiado inmadura para ejercer tal poder y esto es solo una excusa para probar los poderes del Diez Colas como un niño con un juguete nuevo. Luego también está el asunto de que Madara necesita que Obito se sacrifique usando Rinne Tensei para revivirlo, lo que a Obito no le emociona exactamente.
  • Teletransportación : Puede teletransportarse a sí mismo a cualquier lugar que desee y puede teletransportar a otros a una dimensión alternativa que parece existir dentro de su Sharingan.
  • ese hombre esta muerto : Incluso después de que se revela su verdadera identidad como Obito, todavía afirma que él es 'Nadie'. Subvertido después de su Giro de talón a cara , como él declara que es no Madara, sino Obito Uchiha.
  • No hay muerte como Overkill : Sobrevive cuando le aplastan la mitad del cuerpo cuando era adolescente, lo explotan 600 mil millones de etiquetas explosivas, lo apuñalan en el corazón, le arrancan 7 gigantes espirituales (y una pequeña parte de 2 más) de su cuerpo, realiza una técnica suicida. , durmiendo a través de un fin del mundo Gráfico de asimilación y solo finalmente muere después de ser convertido en cenizas por el diosa del Narutoverso.
  • Juntos en la muerte : Con Rin , quien ha estado esperando y vigilando a Obito todo este tiempo.
  • Demasiado roto para romper : hay esta imagen de Obito contra Kakashi en el que este último le hace un agujero en el pecho a Obito y este se pone de pie como si nada le hubiera pasado. Esta imagen se convirtió rápidamente en un Mutación memética , siendo usado por los solitarios sobre engaños amorosos ya que no tienen un corazón que romper, y teniendo muchos memes derivados, algunos más divertidos (o más deprimido) que otros.
  • Tomé un nivel en Badass :
    • En Kakashi Gaiden, Obito inicialmente tuvo una mala actuación en combate y se encogió ante el enemigo. Después de despertar su Sharingan, se vuelve más seguro además de obtener poderes oculares, lo que le permite mantenerse al día con el enemigo Stone shinobi que anteriormente le dio problemas.
    • Tobi solía ser Obito. El tipo que siempre estuvo en de todos sombra. Estaba Siempre segundo mejor para todos, y era básicamente el Dead Last para todo Konoha. Pero después de convertirse Tobi él puede luchar a la par con minato , controlar el Nueve Colas, aprendió a deformar la realidad y manipula sin esfuerzo a personas como Nagato , itachi ¡y todo el maldito Mundo Ninja como si fueran sus marionetas! ¡MALDICIÓN! Ser malvado realmente aumenta los puntos de coeficiente intelectual. Y los puntos rudos. Especialmente cuando se convierte en el Jinchuuriki del Diez Colas, y en el proceso se convierte en el El hombre más fuerte del mundo desde el Sabio de los Seis Caminos.
  • Tomó un nivel en cínico : Pasó de ser un niño despreocupado y despreocupado a querer forzar al mundo entero a un mundo de sueños porque veía la esperanza y la paz como conceptos risibles.
  • Torso con vista : Intencionalmente hace que Kakashi perfore su pecho para mostrar su trauma del corazón y lo mantiene después, hasta que Kakashi disipa el genjutsu. Más tarde jugó bien cuando Kakashi lo empaló con un kunai mejorado con Raikiri.
  • Matanza total del grupo : Cuando queda claro que Naruto ha descubierto cómo dañarlo en su forma de Jinchuuriki, inmediatamente establece una barrera y una bomba de bestia de cola de cuatro vías que matará a toda la alianza en un solo ataque. Afortunadamente, Naruto y Minato teletransportaron a todos fuera de la barrera en el último segundo. Pero luego, simplemente libera la verdadera forma del Diez Colas, el Árbol del mundo , para consumir el chakra de todos, esta vez en su mayoría con éxito.
  • toque de muerte : Puede extraer el alma de una persona usando el Camino Humano.
  • sueño trágico : Justo antes de caer en la batalla con Naruto y Sasuke, Obito es bombardeado con una visión de cómo habría sido su vida si no se hubiera convertido en oscuridad. La visión lo incluía pasar de la muerte de Rin, unirse a sus camaradas en la batalla y, finalmente, convertirse en Hokage.
  • villano trágico : La caída de Obito lo llevó a través de una gran cantidad de trauma que combinado con su maldición del clan hizo que se convirtiera en un terrorista trastornado y loco que detesta el mundo. En su nueva visión del mundo desilusionada, todo lo que le importa es un mundo donde las personas que amaba están vivas y sus antiguos ideales de heroísmo son la norma.
    • Esto se muestra mientras su alma estaba siendo destrozada por el Diez Colas, que estaba representada por la foto de su equipo gennin siendo destrozada y reconstruida cuando recuperó la cordura. Incluso después de todo lo que ha hecho y dicho, su amigo, su amor platónico y su sensei siguen siendo su razón de existir.
    • Su batalla mental con Naruto tuerce el cuchillo aún más donde Obito tiene una visión de cómo habría sido su vida si no hubiera dejado que su obsesión consumiera su alma.
    • Su conversación final con Madara hunde el cuchillo hasta el final, cuando Obito se da cuenta Él nunca tuvo una oportunidad : Madara tomó todo de él. Estuvo orquestando su caída todo el tiempo y se preparó para todos los resultados posibles para asegurarse de que Obito siguiera su Plan Ojo de Luna.
  • furia tranquila : Tiene un rencor no tan sutil hacia Kakashi y no tiene miedo de hacerlo público, pero aun así se las arregla para mantener a raya su odio embotellado hacia Kakashi porque su acto de asesinato fue forzado por las circunstancias, particularmente Rin decidiendo morir. por las manos del hombre que amaba por el bien de su pueblo. Su ira proviene del hecho de que Kakashi insiste en despertar sus antiguos ideales en él mientras él mismo los rechaza.
  • Línea Trauma Conga : Obito era un huérfano desde la infancia, despreciado en su propio clan, y solo Rin lo reconoció a él y a su sueño de convertirse en Hokage. En una de las misiones, ve que la secuestran, tiene la mitad de su cuerpo aplastado bajo los escombros mientras él y Kakashi la salvan, y se recupera con la ayuda de Madara. Romper el discurso de la misma persona acerca de cómo el el mundo apesta , y solo le causará dolor, ofreciéndole a Obito la oportunidad de crear un nuevo mundo de ensueño a expensas del actual. Obito se niega de inmediato, pasa por meses de dolorosa rehabilitación y, finalmente, se entera de que Rin fue secuestrada nuevamente y realiza un intento desesperado por salvarla, llegando justo a tiempo para ver cómo Kakashi la apuñala, y termina siendo un ejemplo de libro de texto de tipo B. , creyendo que Madara tiene razón y que su solución es la única forma de salvar el mundo. Casi dos décadas después, después de que Obito regresa a su antiguo yo y realiza un Giro de talón a cara , se entera de que Madara orquestó la muerte de Rin para manipular a Obito para que se uniera a él, ya que sabía que Obito era una persona amable.
  • Despertar de la superpotencia traumática :
    • Ver a Taiseki cortar el ojo de Kakashi hace que Obito despierte un Sharingan de dos tomoe.
    • Cuando Obito fue testigo de la muerte de Rin, pasó directamente de tener un Sharingan de dos tomoe a despertar su Mangekyo.
  • Troll :
    • Obito parece disfrutar jugando con las emociones de las personas para derribarlas. Más tarde descubrimos que esto probablemente se deba a una inseguridad profundamente arraigada de sus propias convicciones, y que probablemente hace esto para asegurarse de ellas.
    • Jugó recto durante su mandato como Tobi donde casi todas sus interacciones con cualquiera están llenas de troleos e intentos de hacerlos enojar. Continúa disfrutando provocando a otros como 'Madara', ya que sabe que no hay nada que puedan hacer al respecto dado que él es efectivamente invencible.
  • Tsundere : Como reveló Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, él era muy Tsundere para Kushina (quien le devolvió el favor, a menudo menospreciándolo mientras secretamente era su favorito entre los estudiantes de Minato). Lo que hace que lo que sucede después sea aún más desgarrador.
  • dos caras : El incidente en el puente Kannabi dejó el lado derecho de su rostro severamente marcado, mientras que el lado izquierdo está intacto. El derrumbe presionó su rostro lo suficientemente fuerte como para hacer que la piel se estirara hasta el punto de desgarrarse, lo que resultó en estrías en forma de espiral donde la piel quedó cicatrizada.
  • Tirano toma el timón : Su sucesor y su guardaespaldas mencionan que no fue un gobernante benévolo. Pero una vez más se afirma que el Cuarto Mizukage siempre fue un tirano, pero luego comenzó a actuar de manera extraña; cuánto de la negatividad de su legado tiene que ver con Obito nunca quedó muy claro.
  • el sin restricciones : Él no dará marcha atrás de obtener sus objetivos, el mundo sea condenado. Asesinar a toda su familia, a su mentor, atacar a su aldea, a su amigo más cercano y sumergir al mundo entero en una guerra con ellos contra un ejército de Zetsus blancos y Edo Tensei Zombies no significa nada. Se revela que planea usar Infinite Tsukuyomi con el poder del Diez Colas para reescribir la realidad para que estos eventos no signifiquen nada. Todavía sigue adelante incluso cuando le arrancan el Diez Colas.
  • Expositor poco confiable : Él entrega mucho de exposición, y bastante de ella es sospechosa.
  • El amor no correspondido dura para siempre : Un ejemplo muy oscuro. Su amor por Rin nunca ha muerto y cuando ella murió a manos de Kakashi, decidió dedicar su vida entera a vengarse del mundo que la alejó de él.
  • Solía ​​ser un niño dulce : ¿Alguna vez. La maldición del Clan Uchiha lo golpeó difícil .
    • Obito era único entre los Uchiha en el sentido de que amaba a todos y sentía simpatía por aquellos que no lo hacían, desde el fondo de su corazón. Madara pronto arregló todo eso y convirtió esa amabilidad y empatía en un profundo odio. Solo una pequeña parte de su subconsciente aún se niega a sucumbir a la maldición Uchiha.
  • Inexperto, pero Fuerte : Obito nunca fue el ninja más hábil, pero lo que hizo para compensarlo fue usar poderes de mayor escala y su Super fuerza cuando está facultado por el Sharingan. Cuando era niño, cuando se volvió loco y masacró brutalmente a los Hidden Mist Ninjas, realmente muestra su falta de control con su poder inquebrantable mientras usa la fuerza bruta y un ninjutsu extremadamente poderoso, esta es la razón por la que Madara eligió a Obito debido a su poder. Más tarde, como su personaje de Tobi, se convierte en Débil, pero habilidoso y es más técnico con sus jutsus pero aún conserva toda su fuerza en el Cuarto Gran Guerrero Ninja. como el Jinchuriki de diez colas él lleva esto aún más lejos y prefiere el poder puro en lugar de la técnica.
  • Rabia imparable : Se vuelve completamente loco después de ver que Rin es asesinado por las Tropas Ocultas de la Niebla y procede a atravesarlas en respuesta. Después de pasar un poco de duelo, luego se vuelve enojado hacia los sobrevivientes y los masacra.
  • La utopía justifica los medios : Zigzag. Este es su verdadero objetivo, pero Naruto consideró egoísta imponer sus puntos de vista sobre la paz en el mundo, mientras que Tobi defendía su visión como lo correcto para la humanidad. Con la revelación, se señala que está haciendo cosas en autoservicio al mismo tiempo que lo considera un beneficio para la humanidad en su conjunto.
  • El villano tiene razón : En un momento en que Obito y Madara tomaron el control del Diez Colas, Obito llama a Madara por no iniciar el Plan del Ojo de la Luna de inmediato porque se está divirtiendo viendo el alboroto del Diez Colas y rotundamente lo llama Hijo varón psicópata . Madara lo niega, llamando a Obito por su impaciencia en su lugar, pero si recuerdas el comportamiento de Madara durante la batalla con los cinco Kage cuando podría acabar con ellos fácilmente, pero simplemente termina jugando con ellos hasta que su disfrute se arruina, después de lo cual procede a Batalla de pisotones ellos fuera del panel e irrumpir en la fiesta de Obito, sin mencionar su prehistoria cuando hizo una rabieta después de escuchar a Hashirama y Tobirama Senju, en su propia casa, y escuchar a Tobirama expresar su opinión de que el título de Hokage debería ser votado por el pueblo. Ancianos y Jefes de Clan en lugar de simplemente ser entregado a Madara porque Hashirama quiere que lo tenga, en este momento puedes entender que Obito no está tan equivocado.
  • BSoD villano : Cuando Naruto lo acorrala en su propia mente y lo confronta con todos sus conflictos internos, Obito comienza a alucinar su yo pasado en Naruto junto con visiones inquietantes de su yo presente convirtiéndose en sus antiguos camaradas . Esto le permite a Naruto agarrar su mano y liberar a las Bestias con Cola de él.
  • Valor villano : Obito recupera el control de su cuerpo y mente de un potencial destructor del mundo Abominación sobrenatural mediante El poder del amor . Si su condición de gran malo no estaba tan cimentado a través de todas las cosas horribles que ha hecho, esto podría confundirse con el clímax del héroe.
  • Respeto al villano : En realidad elogió el intelecto. Shikamaru , incluso llamándolo un Digno oponente durante su breve encuentro.
  • Los villanos nunca mienten : Jugado directo la mayor parte del tiempo; excepto cuando se trata de su identidad y su objetivo final, de todos modos...
  • El villano se interesa : Tanto para Sasuke como para Naruto.
    • Con Sasuke, Obito comenzó a monitorearlo después de su primer encuentro, y después de la muerte de Itachi, le dio tratamiento médico después de que resultó gravemente herido y luego reveló algo que lo empujó más profundamente en la Maldición del Odio , y luego incluso comentó que la pérdida de cinco miembros de Akatsuki valió la pena para ganarse la lealtad de Sasuke. Aunque Obito declaró varias veces que veía a Sasuke como nada más que un peón desechable, no obstante lo vigilaba, interviniendo cada vez que Sasuke estaba en riesgo y siempre feliz con señales de su Sharingan en constante mejora y su creciente aislamiento de todo. otro.
    • Con Naruto, comenzó a mostrar cierto interés en él después de que derrotó a Kakuzu, incluso le advirtió a Pain que atrapar a Naruto no sería tan fácil. Pero obviamente comenzó a mostrarlo después de la derrota de Pain cuando decidió abiertamente conocer a Naruto para aprender cómo logró persuadir a Nagato para que lo traicionara, pero finalmente decidió usarlo como otro obstáculo para Sasuke. Sin embargo, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi en la batalla con Naruto, comenzó a recordarle a Obito su yo más joven, por lo que se obsesionó con Naruto, deseando destruir todas sus esperanzas y demostrar la ingenuidad de sus creencias para que él venga. alrededor del punto de vista de Obito.
  • Teletransportación de villanos : No es que lo aproveche muy bien, pero puede teletransportarse si lo desea.
  • Villano visionario : Tiene un objetivo claro y un plan para lograr la utopía que imagina.
  • disonancia vocal : Tenía una voz muy profunda cuando tenía 14 años. Aunque el anime parece insinuar que simplemente estaba imitando la voz de Madara, ya que cuando Madara revive obtiene el actor de voz anterior de Tobi y Obito obtiene su original 'tonto' (aunque usando un voz mucho más grave). Entonces esto indicaría que la voz profunda era solo parte de su Suplantación de persona muerta de Mádara.
  • La guerra para acabar con todas las guerras : Comenzó una nueva 'guerra mundial' con el objetivo de atrapar a las Bestias con Cola restantes y crear un mundo de sueños en el que todos los seres queridos muertos serían devueltos a la vida.
  • Escena sin camisa caminando : Desde convertirse en el jinchuuriki del Diez Colas hasta su muerte, pierde toda la ropa excepto los pantalones.
  • Spoiler ambulante : ¿Crees que sabes todo sobre él? Sigue leyendo el manga...
  • Terapeuta Guerrero : Él, como el Contraparte malvada para Naruto, es una versión malvada de este tropo. le encanta dar Rompiendo conferencias a sus oponentes para derribarlos durante la batalla.
  • Débil, pero habilidoso : Jugado con; Si bien sus habilidades espacio-temporales lo convierten en uno de los luchadores tácticos más poderosos de la serie, solo usó dos ninjutsu a gran escala, mientras que el resto de Akatsuki se basó en varias técnicas altamente destructivas. Es por esto que Itachi dijo que 'Madara' era una sombra de sí mismo; en ese momento, Itachi tenía la impresión de que Tobi era el real Madara Uchiha, quien empató con el Primer Hokage, el segundo 'Dios de Shinobi', en fuerza. Cabe señalar que su capacidad para controlar varias bestias de cola con los ojos compensa su falta de poder de fuego personal. Y esto ni siquiera es entrar en cuando se convirtió Jinchuuriki del Diez Colas ...
  • Teletransportación armada : Su Kamui le permite teletransportar personas y objetos dentro de una dimensión de bolsillo, y puede dispararlos de nuevo.
  • Podemos reconstruirlo : Madara reconstruyó a Obito reemplazando la mitad aplastada de su cuerpo con las células de Hashirama.
  • Podemos gobernar juntos : Después de matar a Neji y darle a Naruto una Conferencia de última hora sobre su ingenuidad e incapacidad para proteger a todos, le pregunta a Naruto qué es lo que le queda en esta realidad y lo invita a dejar de prolongar su sufrimiento y a Unite a él . Naruto duda, pero Hinata lo saca de quicio .
  • Extremista bien intencionado : Aunque la creación de un mundo ideal para sí mismo es parte de su motivación, todavía quiere traer paz al mundo y piensa que su plan es la única forma en que puede suceder.
  • ¿Qué medida es un Mook? : Obito le hace esta pregunta a Madara, quien está procediendo a tomar su Rinnegan y Yin-Kurama de Black Zetsu, descartando efectivamente al pobre Uchiha moribundo como un pañuelo usado . Madara lo confirma. Obito procede a informar a Madara que no es apto para liderar o controlar a nadie en el mundo de los sueños. Para verdadero líder permitirá que otros pisen su cadáver, pero nunca pisará los cadáveres de sus compañeros . Lo cual es cierto: Obito, incluso como Tobi y Madara, siempre respetaba a sus camaradas caídos y solo se deshacía de los traidores, manipuladores o no.
  • ¿Qué diablos, héroe? : En la infancia, llama a Kakashi por descuidar a sus compañeros de equipo. Esto lleva a que Kakashi regrese más tarde para ayudarlo a salvar a Rin.
  • Cabello blanco, corazón negro : Después de convertirse en el Jinchuuriki del Diez Colas.
  • Oveja blanca : Con todo, en la infancia, fue uno de los miembros más decentes, cariñosos y nobles de los Uchiha nombrados revelados en la serie (al menos hasta El estreno ), especialmente cuando descubres la verdad sobre la masacre.
  • Idealista de ojos abiertos : ¿Fue esto cuando era niño, y este rasgo es en última instancia lo que hizo que él convertirse en el gran malo . Después de casi morir y luego presenciar a uno de sus mejores amigos, quien había prometido proteger a la mujer que amaba, matar a dicha mujer, comenzó a desear un mundo entero donde no sucediera para poder escapar de la realidad.
  • Voluntariamente débil : Mientras actúa como Compañero de Deidara. A pesar de ser más fuerte que su supuesto jefe, fingió ser mucho más débil, hasta el punto de permitir que Deidara abusara físicamente de él.
  • Woobie, destructor de mundos : Al igual que Naruto nunca conoció a sus padres, era un paria en su propio clan y se escondió detrás del acto de un idiota despreocupado escapar de su soledad y dolor de niño. Sin embargo, una vez que quedó lisiado y mutilado en un derrumbe y más tarde fue testigo de cómo la chica que amaba y que actuó con amabilidad con él fue asesinada en un complot de guerra retorcido a manos de su mejor amigo que prometió protegerla a toda costa, él se volvió completamente loco, descartando el mundo como un falso que tuvo que reemplazar con el Plan Ojo de Luna . Combinado con todas las cosas que ha soportado después de eso, empató con Nagato en el mayor Juguete cósmico en esta historia.
  • Worf tenía gripe : En la batalla contra Kakashi en la dimensión Kamui, Obito es derrotado fácil y relativamente rápido. Sin embargo, tenía bastantes desventajas. Obito estaba exhausto por controlar a los seis Jinchuurikis y sus bestias con cola, así como por sus peleas anteriores contra Naruto, Bee, Kakashi y Guy; mientras que la energía de Kakashi había sido rejuvenecida tres veces por el chakra de Kurama. Además, necesitaba que alguien quitara el sello en su corazón para que toda la batalla fue una estratagema para que Kakashi lo apuñale en el corazón .
  • El hombre más fuerte del mundo : Se las arregla para convertirse en el Shinobi más fuerte del planeta desde el Sabio de los Seis Caminos por convirtiéndose en el Jinchuriki de Diez Colas. Todos los ex Hokage, incluido el propio Hashirama, reconocieron que Obito se ha vuelto más fuerte que cualquiera de ellos. Incluso Madara Uchiha comenzó a temerle. La única razón por la que perdió ante Naruto y Sasuke fue por su conflicto interno, si no fuera por eso, habría sido imparable. .
  • golpearía a una chica : ¿Pegar? Mató a Konan con una pipa por detrás, y eso ni siquiera entra en los detalles del flashback cuando mató a la esposa de Hiruzen y luego intentó que el Nueve Colas matara a Kushina, una madre debilitada por el embarazo y que mantiene el sello al mutilarla. muerte. Afortunadamente, Minato apareció justo a tiempo .
  • lastimaría a un niño :
    • ¿Herir? Mataría a uno, como se ve cuando amenaza con cortar al bebé Naruto con un kunai; que pronto es aumentado por intentando volarlo por los aires con etiquetas explosivas !
    • Esto continuó en su Dictador en la sombra reinado de Kiri, donde hizo que los niños se mataran unos a otros para graduarse.
  • Gambito Xánatos : Él hace uno en el no canon película Camino del ninja . Envía a Naruto y Sakura a un universo alternativo y obliga a Naruto a pelear una batalla con Menma y desatar el Nueve Colas para debilitar su sello. Si Menma gana, obtendrá el Nueve Colas, pero si pierde, se hará cargo del cuerpo de Menma e intentará obtener el Nueve Colas por su cuenta. Pero si, a pesar de todo, pierde, destruirá la ilusión, ya que todo se dirige hacia su objetivo principal: esta es una prueba de campo para ver cómo funcionará el Plan Ojo de Luna en un nivel básico.
  • Ajedrez de velocidad Xanatos : Si bien a primera vista parecería que planeó todo lo que sucedió en la serie, de hecho, es muy hábil en reducir sus pérdidas y crear nuevos planes de su trasero según lo requiera la situación. Demonios, alrededor del 5% de las cosas que sucedieron durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi estaban en sus planes iniciales y todavía estaba en la cima de su juego. La espina más grande en su costado fue cuando Kabuto trajo al verdadero Madara Uchiha al campo de batalla, lo que obligó a Obito a improvisar sin su ayuda. Suplantación de persona muerta mientras que la Alianza Shinobo y Madara se abalanzaba sobre él, y él todavía logró convertirse en el Jinchuuriki de Diez Colas justo debajo de las narices de todos. La única vez que su plan se vuelve insalvable (al menos hasta que Madara lo secuestró para sí mismo) es cuando Naruto finalmente lo derrota directamente.
  • Yandere : Por Rin, hasta el punto en que está dispuesto a rehacer la realidad para estar con ella.
  • No puedes volver a casa otra vez : Madara lo rescató de una muerte segura, pero la cueva en la que se encuentran tiene las salidas bloqueadas (intencionalmente) con una roca gigante, por lo que Obito literalmente no puede irse. Finalmente alguna cosa Sin embargo, sucede que hace que Obito pierda por completo cualquier deseo de regresar.
  • Has sobrevivido a tu utilidad :
    • Tobi lo hará sin pensarlo dos veces si lo considera absolutamente necesario o si es traicionado. Él hace esto con Akatsuki principalmente porque simplemente siguen muriendo de izquierda a derecha, a excepción de Konan, a quien mató fríamente en venganza, Itachi, que era un enfermo terminal. Agente doble y Leche a quien apenas tolera. Él sufre de esto por parte de Madara, pero lo evitó al convertirse en el Jinchuuriki del Diez Colas.
    • Después de su derrota a manos de toda la alianza, Madara simplemente vuelve a intentarlo haciendo que Black Zetsu lo embosque y tome el control de su cuerpo debilitado. Sin embargo, en lugar de morir, la posesión de Black Zetsu mantiene vivo a Obito después de que el uso de Rinne Tensei trae de vuelta a Madara y, en adelante, Obito se usa como un mero títere de combate.
  • más joven de lo que parece : Cuando tenía 14 años era tan alto como Minato.
  • me recuerdas a x : Naruto le recuerda a su yo más joven, sin embargo, este es un caso de Odio Pasar De Mi ya que desprecia su personalidad anterior y supone que Naruto terminará como él al final. Obito: Naruto... te pareces mucho a mí. Sí... todavía eres más joven que yo, eso es todo. Pero al final...