Caracteres Naruto -- Nagato

Caracteres Naruto Nagato

Anuncio publicitario:

Aquí hay spoilers.




dolor/nagato

Camino Deva expresado por: Kenyuu Horiuchi (JP, Dolor), david wittenberg (EN, original), panadero troy (EN, current) (main series), Mateo Mercer (EN, Guarida de Shippū episodio 455, Rock Lee y sus amigos ninja ), Arturo Mercado Jr. (Latin America)
Nagato expresado por: Junpei Morita (JP), Tomoaki Maeno (JP, joven), Vic Mignoña (EN)
Segundo Camino Animal expresado por: Shiho Hisajima (JP), Estefanía Sheh (EN, TV series), kari wahlgren (EN, tormenta ninja definitiva 2 )

Debut: naruto Capítulo 372 (Manga), Shippuden Episodio 128 (Anime)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/33/characters-naruto-nagato-1.png Haz clic aquí para ver el Camino Animal original   https://houstonmovers24.com/img/characters/33/characters-naruto-nagato-2.png Click aquí para ver su cuerpo real   https://houstonmovers24.com/img/characters/33/characters-naruto-nagato-3.png

Este mundo sabrá dolor .

El (supuesto) líder de Akatsuki después del fallecimiento de Yahiko, Pain posee el Rinnegan, el predecesor del Sharingan, que permite al usuario usar los seis elementos y aprender cualquier jutsu. Huérfano por la guerra civil de la Tierra de la Lluvia, Nagato fue criado por Jiraiya, quien creía que él era el profetizado. Elegido , junto a sus amigos Konan y Yahiko, con quienes más tarde fundaría Akatsuki. Cuando Hanzo, el líder de la aldea Hidden Rain, y Danzo, pusieron una trampa, Yahiko fue asesinado y, en su ira, Nagato convocó a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, paralizándose en el proceso. Creyendo que su sufrimiento lo había hecho iluminarse y su poder lo hizo convertirse en un Dios , Nagato tomó el alias de Pain y equipó a seis cadáveres, incluido el de Yahiko, con receptores de chakra y los usó para apoderarse de la aldea Hidden Rain. Pain quería usar las Bestias con Cola para crear un arma de destrucción masiva que pudiera usarse para poner fin a la guerra . Cada uno de sus seis (en realidad siete) cuerpos diferentes posee una habilidad diferente y no puede ser derrotado a menos que todos sean asesinados a la vez. Los cuerpos son todos ninja contra los que Jiraiya luchó mientras vagaba por la tierra. Su primera aparición física lo muestra enfrentándose a su antiguo maestro en la batalla en Hidden Rain Village hasta que Jiraiya mató a uno de sus cuerpos y lo envió de regreso a Konoha (junto con un sapo con el mensaje 'El verdadero no está allí'), pero finalmente fue abrumado y asesinado.

Anuncio publicitario:

Rápidamente reemplazó el cuerpo perdido por uno nuevo y llegó a Konoha con la esperanza de capturar a Naruto. Después de que sus cuerpos se enfrentan, y en algunos casos son derrotados por, los aldeanos de Konoha, los reúne a todos y usa Shinra Tensei, una habilidad que destruye la ciudad. Él lucha contra el Naruto recién empoderado en una batalla prolongada que golpeó al '¡Santa mierda!' Cociente subir algunas muescas. Finalmente, Nagato es derrotado y después de aceptar los ideales de paz de Naruto, usa un jutsu para revivir a muchos de los ninjas de Konoha que mató, muriendo en el proceso. Sin embargo, Kabuto lo resucita más tarde con Edo Tensei y lo empareja con un Itachi resucitado de manera similar, quien lo ayuda a moverse. Se enfrentan a Naruto y Bee, donde se revela que puede usar todo el jutsu de los Seis Caminos sin los cuerpos, y casi mata a la pareja hasta que un Itachi liberado interviene y lo sella con Susano'o. Finalmente se revela que es un descendiente del clan Uzumaki, al igual que Naruto.

Anuncio publicitario:

Su pasatiempo era practicar ninjutsu. Frase favorita: 'Las estrellas se ocultan en una noche lluviosa'. De niño, era 'Crecer'.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-F
  • El as : ¿Dónde empezar? A la edad de 10 años, Jiraiya admitió que Nagato era capaz de dominar cada jutsu que el primero intentó enseñarle, que cubría el jutsu en cada uno de los 5 elementos principales (Tierra, Agua, Fuego, Viento y Rayo), junto con Yang- ¡Técnicas de estilo también! Incluso los Shinobi adultos en la serie luchan por usar 2 o 3 elementos, mucho menos 6. La lista de técnicas que domina Nagato es una de las más completas de la serie y cubre numerosas áreas diferentes. Es capaz de controlar la gravedad, absorber Chakra, convocar bestias aparentemente inmortales, revivir a los muertos y convocar armaduras mecánicas y armas a voluntad, solo por nombrar algunas. Antes de perder ante Naruto, Nagato nunca había perdido una sola pelea, y había gastado una enorme cantidad de su poder antes de pelear con Naruto, debido a que se enfrentó a todo el pueblo Leaf y ganó. Después de resucitar, tiene una ventaja breve sobre Killer Bee y Naruto, dos de las 5 personas en la historia que han logrado obtener el control total sobre un Bijuu y los dos Bijuu más poderosos, nada menos. No es de extrañar que Nagato no solo fuera el líder de Akatsuki, sino el miembro más poderoso de la organización, aclamado como un Dios por la gente de Rain Village y considerado por Kabuto como el segundo Edo Tensei más poderoso, después de Madara Uchiha. Lo que es aún más impresionante es cómo Nagato pudo dominar el Rinnegan a pesar de que, para empezar, ni siquiera era suyo, mientras que Tobi, en cambio, luchó por controlar el poder de un solo ojo.
  • Talón de Aquiles :
    • Nagato es capaz de usar todas las habilidades del Pain Rikudo que hacen de Nagato un verdadero Dios físico . Sin embargo, el propio Nagato es extremadamente débil físicamente, extremadamente delgado y tiene dificultades para caminar sin ayuda, esa es una de sus mayores debilidades.
    • Deva Path Pain tiene un control limitado sobre la gravedad al empujar y tirar de las cosas, sin embargo, no puede hacerlo continuamente; el tiempo de reutilización es proporcional a la cantidad de poder que le pone, y en una batalla normal, el mínimo es de cinco segundos. Su bombardeo de Konoha lo dejó agotado el tiempo suficiente para que Naruto eliminara varios cuerpos de Pain, y usa la ventana de cinco segundos para derrotar al mismo Deva Pain.
  • Afablemente malvado : Si no te interpones entre él y un Jinchuuriki, no te hará daño. Incluso entonces, siempre es educado y no mata innecesariamente a menos que pueda atraer a Naruto o si tocaste su Botón loco .
  • Ay, pobre villano : Recibe este tratamiento hacia el final de la confrontación con Naruto después de que conocemos su historia de fondo y decide sacrificar su vida para revivir a todos los asesinados durante su invasión de la Hoja Oculta.
  • La ambición es mala : Sorprendentemente invertida: Él queriendo cambiar el mundo es visto en una muy luz positiva. Cómo quería cambiarlo es donde se mete en problemas.
  • Habilidades de antagonista : Multi-Armado y Peligroso , Títeres de personas , Absorción de energía , y el paralizador .
  • Area de efecto : Shinra Tensei golpea todo en un radio esférico completo a su alrededor. Sin embargo, cuanto más poder pone en la explosión, más tarda en volver el poder.
  • Reflector de ataque : Shinra Tensei puede reflejar cualquier jutsu usado contra él, así como contra personas.
  • Anti-Villano : Tiene una historia de fondo trágica y el mismo objetivo de lograr la paz que Naruto. Sus métodos, sin embargo...
  • Un alumno mío hasta que se volvió al mal : Nagato fue una vez un estudiante de Jiraiya que soñaba con hacer del mundo un lugar mejor. Demasiadas tragedias después y es un líder terrorista que cree que aniquilar un país de vez en cuando es la mejor manera de asegurar la paz mundial.
  • villano del arco : El dolor sirve como el principal antagonista de la Cuento de Jiraiya el Galante y el Asalto del dolor arcos. Para el relleno, él era la mayor amenaza en el Arco de Kinjutsu de Tsuchigumo .
  • Archienemigo : Se convierte en uno de Naruto después de matar a Jiraiya, quien resultó ser un mentor para ambos. Se dio un paso más después de que el ataque de Pain a Konoha resultara en la muerte de Kakashi, Shizune, varios otros residentes y la destrucción de la aldea. Su enemistad se vuelve aún más personal a medida que se exploran los motivos y la infancia de Pain, haciéndolo similar a Naruto. En más de un sentido .
  • Pregunta de perforación de armadura : Pain pregunta si Naruto tiene una mejor solución contra el ciclo del odio, pero Naruto no responde. Solo más tarde, Naruto respondió que continuaría buscando la respuesta y convenció a Nagato de que creyera en él.
  • el expiatorio : Naruto vuelve a convencer a Nagato de su antiguo pacifismo, quien cree que la lucha por la paz vale cualquier costo personal hasta el punto de sacrificar su vida para expiar sus acciones.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : El propósito de Animal Path es invocar este tropo.
  • visión del aura : Puede ver el chakra de una manera similar al Byakugan.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • Los métodos de interrogación del dolor. Utiliza dos habilidades principales para tratar de encontrar a Naruto, una de las cuales puede leer instantáneamente la mente de aquellos a los que toca. Por sí solo, esto es perfectamente práctico. Su otro, sin embargo, puede matar a cualquiera que le mienta o se niegue a responder a su pregunta. Lo que significa que cualquiera que realmente sepa terminará muerto... Sin embargo, esto le ahorra la molestia de tener que buscar información errónea.
    • Su lectura de la mente sería práctica si no arrancara el alma de la persona, por lo que es esencial que la persona tenga sobrevivió a su utilidad .
  • Impresionante nombre de McCool : Dolor . Aunque él mismo lo eligió, y no es su nombre de nacimiento.
  • El chico malo gana : El dolor triunfa matando Jiraiya cuando este último investigó a Amegakure en busca de información. En un arco exclusivo de anime, apuntó y derrotó a Utakata, el jinchuriki de Six Tails, condenando su vida en el proceso.
  • barítono rudo : Las voces de los 6 Caminos del Dolor, excepto el Camino Animal femenino, son extremadamente profundas.
  • alarde rudo : 'Somos Dolor, eso es todo. somos Dios '
  • Abrigo largo rudo : Una tendencia típica de los miembros de Akatsuki. Sin embargo, es un ejemplo interesante para Nagato; usó un abrigo similar sin las nubes rojas características durante el liderazgo de Yahiko. Mientras que los Seis Caminos se ponen los abrigos más familiares más adelante, este no parece ser el caso del propio Nagato . Nagato es en realidad el único miembro después de Yahiko que no usa abrigo. Más tarde jugó directamente después de ser resucitado por Kabuto, donde usa un abrigo largo de color rojo oscuro como los otros miembros reanimados de Akatsuki.
  • Trasplante rudo : Su Rinnegan en realidad pertenecía a Madara, quien los eliminó y de alguna manera los implantó en Nagato sin su conocimiento.
  • Se convirtió en su propia antítesis : Nagato imaginó la paz mundial y era un niño gentil y dulce antes del asesinato de sus padres y durante su tiempo con Yahiko, Konan y Jiraiya. Más tarde, como Pain, fue el líder testaferro de una organización terrorista y mantuvo una expresión fría y estoica durante todo el seis cuerpos él controlaba
  • calvo del mal : El Camino Asura es calvo. y el mal
  • Franja de batalla : El Camino Deva tiene el torso superior izquierdo de su abrigo arrancado durante su pelea contra el Naruto de seis colas .
  • Jefe benévolo : Es el amado 'dios' de su pueblo, realmente se preocupa por su país. También le dice a Akatsuki que es el único miembro que se preocupa por la organización en sí, les dice constantemente a los otros miembros que no se enojen entre sí, enfatizan el trabajo en equipo y lloran a los que mueren en la búsqueda de los objetivos de Akatsuki.
  • Botón loco : No le gusta que la gente cuestione sus ideales, como Tsunade aprendió por las malas.
  • Gran aspirante malo : Pain se estableció como el líder de Akatsuki, y es el que da órdenes a los otros miembros para cazar y capturar a cualquier jinchuriki vivo. Sin embargo, él es en realidad El dragón con aspiraciones de convertirse en el gobernante del mundo Shinobi y planeando suplantando a Tobi después de reunir el Bijuu . A pesar de ganar una enorme Asesino de héroes reputación al matar a Jiraiya, fue derrotado por Naruto en su segunda aparición y después de solo la primera de Naruto. Potenciadores de siguiente nivel .
  • Hoja debajo del hombro : El dolor parece conjurar sus receptores de chakra debajo de los puños de su capa.
  • Hoja en un palo : El arma preferida de Pain es una vara negra con una punta afilada, conjurada por los poderes del Rinnegan. Estos son receptores de chakra que Nagato usa para controlar los Seis Caminos del Dolor. Si bien se pueden usar para combates de corto alcance, las hojas pueden transportar el chakra de Nagato hacia aquellos que han sido apuñalados por los receptores.
  • Flequillo cegador : Cuando era niño, el cabello de Nagato tendía a cubrirle ambos ojos. Este peinado se cambia más tarde a solo un ojo está oscurecido .
  • Caballero de la sangre : A pesar de sus ideas de paz, realmente quería pelear con Naruto en su forma de nueve colas según los libros de datos. . Esto explica por qué enojó a Naruto una vez para hacerlo y lo felicitó como compañero de estudios. Y sin mencionar que muestra brevemente una expresión poco característica de asombro ('El poder del zorro de nueve colas... es asombroso...') cuando luchó contra las seis colas como si sintiera la emoción de luchar contra un oponente digno. por primera vez.
  • Sangre de la boca : Nagato tose sangre cada vez que recurre al uso de técnicas muy poderosas, ya que requieren grandes cantidades de energía y chakra. Además, el cuerpo debilitado y frágil de Nagato empeora la situación.
  • Cuerpo de terror : Los Seis Caminos están todos controlados por receptores de chakra que se moldean en perforaciones alrededor de cada cuerpo. El mismo Nagato parece estar demacrado y esqueléticamente delgado con filas de receptores de chakra empalados en su espalda.
  • Rómpelos hablando : En su batalla, pudo romper temporalmente la resolución de Naruto al cuestionar su método para obtener la paz verdadera.
  • romper el cutie : Su completo Trasfondo .
  • as roto : A pesar de poseer la Rinnegan , dominando los cinco elementos principales, poseyendo muchas otras hazañas raras y siendo un potencial figura profética , Nagato fue una figura que pasó por una tragedia tras otra cuando era niño. Aunque pudo encontrar amigos y ser una figura importante para Akatsuki durante sus primeros años, no pudo realmente acercarse a lograr el sueño que deseaba. Eso y la muerte de Yahiko debido a las maquinaciones de Hanzo solo hicieron las cosas peor ...
  • Pedestal roto : Después de la muerte de Yahiko, convirtiéndose en el líder de Akatsuki, el punto de vista cínico de Nagato sobre el mundo comenzó a contradecir las enseñanzas de Jiraiya, hasta el punto en que Nagato lo consideró ingenuo.
  • héroe byroniano : Antes de su villanía, Nagato era un ninja justo y noble que quedó huérfano a una edad temprana y pasó por una gran cantidad de eventos desafortunados. Debido a sus experiencias, imaginó su objetivo de terminar con las guerras y traer la paz al mundo shinobi.
  • compañero canino : Poco después de la muerte de sus padres, Nagato estuvo acompañado por un perro callejero, al que llamó Chibi. Chibi permanecería al lado de Nagato, incluso cuando se había encontrado con Yahiko y Konan. Desafortunadamente, los cuatro se vieron envueltos en un fuego cruzado entre Hanzo y Sannin, durante el cual Chibi murió accidentalmente por un explosivo kunai perdido. Nagato estaba desconsolado por la muerte del perro, y el evento sería un preludio del punto de vista de Nagato sobre el mundo antes y después de su muerte. corrupción .
  • Elenco de Lifespan : Las técnicas más poderosas de Rinnegan le quitan años de vida. Muere por abusar de ellos.
  • Masticando el paisaje : ¡¡¡MI DOLOR ES MUCHO MÁS GRANDE QUE EL TUYO!!!
    • Además de lo anterior, gran parte del Episodio 167 de Shippuden tiene a Pain haciendo varias expresiones faciales y corporales extrañas gracias a la extraña animación. Su grito mientras usa Chibaku Tensei tampoco ayuda.
  • Niño prodigio : Durante su entrenamiento con Jiraiya, Nagato dominó todas las técnicas que le enseñaron, cubriendo numerosos estilos, todas las transformaciones básicas de la naturaleza y la Liberación Yang, logros extremadamente raros incluso para adultos, y mucho menos para niños de diez años.
  • niño soldado : Dado que la serie es muy prominente con niños en campos de batalla y situaciones que involucran la muerte, esto es de esperar. En el caso de Nagato, fue tan malo como el Período de los Reinos Combatientes con Amegakure devastado por peleas y destrucción. Jiraiya eventualmente enseñó a Nagato y sus amigos las habilidades de enseñanza de un ninja en tres años, culminando con Yahiko formando la organización Akatsuki.
  • El clan : Se revela que Nagato es miembro del Clan Uzumaki, al igual que Naruto.
  • Combo de poderes de plato : Los Rinnegan Los poderes de son básicamente una mezcla de varios poderes que son todos Poderes para romper historias en su propio derecho.
  • Enfriarse : Los poderes de manipulación de la gravedad de Deva Path no se pueden realizar en rápida sucesión; la cantidad de tiempo requerido para recargar después del uso varía dependiendo de la escala de la técnica utilizada , siendo cinco segundos el mínimo básico.
  • co-dragones : Con Black Zetsu a Tobi. Antes de convertirse en Pain, sirvió como esto con Konan en la iteración original de Akatsuki.
  • Batalla de pisotones : Cada batalla en la que Nagato/Pain ha participado hasta cierto punto.
    • vs. Jiraiya: Aunque Jiraiya pudo derrotar a tres de sus Caminos cuando Pain sacó los seis, perdió rápidamente. Pain reconoce que si Jiraiya conociera los secretos de sus habilidades, habría tenido una gran posibilidad de vencer a Pain.
    • vs. Konoha: luchar contra un pueblo entero y perder solo temporalmente un Camino prescindible coloca el cuadro de asalto en esta categoría.
    • vs. Sage Naruto: La primera vez que los Seis Caminos se enfrentaron a un desafío, y eso desapareció rápidamente después de que los poderes de Deva Path regresaron.
    • vs. Naruto de 9 colas, Killer Bee y Edo Itachi: No tanto Batalla de pisotones como una masacre hasta que Itachi desató a Susanoo y usó la única cosa que tenía la posibilidad de vencerlo en esa situación.
  • Lindo matón : El segundo Camino Animal.
  • el cínico : Él cree que los humanos nunca podrán entenderse realmente entre sí y que la única manera de arreglar esto es fabricar el arma definitiva de destrucción masiva y traer sufrimiento al mundo entero para asustar a la gente lo suficiente como para dejar de pelear guerras.
  • Catalizador de cinismo : Él y Konan se convirtieron en villanos después de la muerte de su mejor amigo Yahiko. Nagato: Crees que eres el único que importa. Crees que puedes posponer la muerte. Pero esa paz te hizo tonto e irreflexivo. Si matas a alguien, otro te matará a ti… este odio nos une. Quiero que sientas dolor, que pienses en el dolor, que aceptes el dolor, que conozcas el dolor.
  • Técnica prohibida peligrosa : Para usar una versión increíblemente poderosa de su ataque de gravedad, tiene que quitarse años de su vida, pero puede destruir una ciudad entera de una sola vez. Y lo usa. Aunque Nagato, por otro lado, es un Uzumaki, lo que significa que tiene la longevidad de su clan, por lo que puede usarlo con un riesgo reducido.
  • Pasado oscuro y turbulento : Su orfandad y la muerte de sus padres es solo el comienzo. Qué sucede Siguiente es obvio, dada su toda la motivacion vino debido a circunstancias trágicas .
  • Mesías oscuro : Nagato tiene el mismo objetivo de lograr la paz que Naruto. Sus métodos, sin embargo... Nagato: Ambos somos hombres, impulsados ​​a buscar venganza bajo el estandarte de la justicia. Sin embargo... si hay justicia en la venganza, entonces la justicia solo engendrará más venganza... forjando así más eslabones en una cadena de odio.
  • Más oscuro y más afilado : Nagato, como Pain, todavía persigue su sueño de paz de la infancia. Su métodos y imaginando de lograr su objetivo, sin embargo...
  • Señor Oscuro en Soporte Vital : Debido a que Hanzo le lesionó las piernas y se sincronizó a la fuerza con la estatua de Gedo, Nagato se vio obligado a pasar el resto de su vida en una máquina.
  • Lamento de muerte : Después de la muerte de Yahiko, Nagato invocó la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, seguido por Nagato gritando de angustia y rabia mientras masacraba a gran parte de los hombres de Hanzo y Danzo.
  • Derrotar al Invencible : Como Pain, Nagato fue considerado imbatible por varias personas, cuya fuerza le permitió matar a Hanzō, una hazaña que los esfuerzos combinados de Sannin no pudieron lograr. Continuó con su interpretación invencible al matar a Jiraiya, Kakashi y abrumar a Konoha. Antes de enfrentarse a Naruto, se decía que Pain nunca había perdido una sola batalla.
  • Delicado y enfermizo : Está lisiado y confinado a un trono móvil. Incluso después de resucitar, tiene que confiar en Itachi para que lo apoye.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Lo cruzó cuando Yahiko se suicidó para salvar a Konan . Este puede considerarse el momento en que nació Pain.
  • Salvador destructivo : Este resulta ser el objetivo final de Nagato para la paz mundial; desarrollar una superarma capaz de destruir un continente en un esfuerzo por aterrorizar a naciones enteras lo suficiente como para dejar de luchar y entrar en un breve período de paz. Si ocurriera la enemistad y la guerra, la superarma se desplegaría nuevamente y todo el proceso se repetiría.
  • Deus Angst Machina : Casi toda la historia de fondo de Nagato.
  • Deus Ex machina : El dolor tira de un caso de Redención es igual a muerte y revive todo el mundo que había matado en los últimos treinta capítulos más o menos. Puntos de bonificación para él por considerarse a sí mismo como un dios y sentarse en una máquina.
  • No lo vi venir : Se sorprende cuando descubre que Naruto, en su estado de seis colas, no solo es capaz de resistir su Shinra Tensei, sino que también lo esquiva y lo golpea con la cara. Sucede nuevamente cuando Naruto logra mantenerse firme contra otro Shinra Tensei, a expensas de algunos de los clones de sombra de Naruto.
  • No pensé esto bien : Al principio, parece que su plan es esencialmente crear armas nucleares y distribuirlas para asegurar la destrucción mutua de las aldeas y luego hacer cumplir la paz, así que esto no no suceder es increíblemente miope. Resulta que es muy consciente de que esto durará en una paz temporal, pero simplemente no le importa.
  • Jefe final del disco uno : Establecido como el líder de Akatsuki, solo para ser revelado como El dragón a Tobi. Si bien tenía aspiraciones de derrocar a su maestro, Naruto lo derrota antes de que esos planes puedan despegar.
  • Retribución desproporcionada : Si bien matar a Hanzo está justificado hasta cierto punto, matar a todos sus asociados, seguidores leales y familiares, niños e 'incluso bebés' incluido parece una exageración.
  • El dragón : Inicialmente visto como el en cargo , Tobi es el verdadero líder de Akatsuki, siendo Nagato solo la mano derecha de Tobi y la especie de mascota de Akatsuki.
  • Dragón con una agenda : Es uno para Tobi, ya que su plan final contradice completamente el plan que tiene Tobi. Mientras que Tobi quiere traer de vuelta el Bestia de diez colas Para lograr la conquista del mundo, Nagato quiere desarrollar una superarma para detener las guerras y traer pequeños episodios de paz antes. el arma se compra para volver a usar .
  • Discapacidad que preserva el drama : Nagato, usando los Seis Caminos del Dolor, le dio a Naruto la pelea de su vida. Usando su propio cuerpo único después de resucitar, es un rudo aún más masivo a pesar de sus piernas lisiadas, ya que logró abrumar a Naruto (en el modo Chakra de nueve colas), Killer B (en forma perfecta de jinchūriki) e Itachi (quien, este tiempo, carecía de la debilidad de las bajas reservas de chakra y los efectos secundarios en los ojos). ¿Quién sabe qué hubiera pasado si este tipo hubiera podido usar sus piernas?
  • el temido : Jiraiya casi se caga cuando escuchó que Pain había derrotado a Hanzo, a quien un Jiraiya más joven no había podido derrotar incluso con el apoyo de su equipo. el va a su Modo Super para contrarrestar el poder de Pain, pero lamentablemente no es suficiente, ya que no tenía suficiente información al respecto. Algún tiempo después, Pain hace que todo Konoha se moje los pantalones cuando destruye la aldea sin esfuerzo.
  • Conducido a la villanía : Pierde a sus padres, queda huérfano y sin hogar, pierde a su perro mascota, inicia una organización solo para ser traicionado por el líder de su país, lo que lleva al suicidio de su amigo más querido. ¿Qué crees que pasaría después de que Nagato pasara por todo esto?
  • Mesías en duelo : Su pelea con Naruto. Pain quería traer la paz mediante la creación de un jutsu horriblemente destructivo (que se usaría), por lo tanto horrorizando/asustando a todos a la paz durante mucho tiempo. Una vez que el tiempo permita que las personas lo superen, lo volverán a usar, después de esto habrá un período muy largo de paz, enjuague y repita hasta el final de los tiempos. Naruto quería lograr la paz de una manera mucho más moral pero aún inexplicable que probablemente aún no se le haya ocurrido.
  • debido a los muertos : Se le veía bastante respetuoso con los caídos y los muertos. Sugiriendo que Akatsuki llore por Deidara después de su muerte, y reprendió a Kisame por llamar a Hidan y Kakuzu el 'Combo Zombi' . Después de su batalla con Jiraiya, guardó un momento de silencio por su antiguo maestro, por respeto a su poder.
  • La distopía justifica los medios : El plan de Pain para las Bestias con Cola es un raro ejemplo trágico que subvierte La utopía justifica los medios . Quería crear y dar libre acceso a un Fantástica bomba nuclear muy poderoso su uso disuadiría futuras guerras, aparentemente para siempre . Pero finalmente explica que no espera que esta paz ultimo , solo crea un Circulo vicioso que alterna entre la aniquilación masiva y vivir con miedo a ella. En esencia, Pain se obsesionó tanto con traer la paz que pasó La utopía justifica los medios a aspirar a un mundo técnicamente en paz, pero peor por ello.
  • poderes elementales : Durante su entrenamiento con Jiraiya, Nagato dominó las cinco transformaciones de la naturaleza y, a diferencia de Kakuzu, era su afinidad natural por las cinco naturalezas.
  • Absorción de energía : El Camino Preta tiene la capacidad de absorber chakra en cualquier forma. Esta habilidad es principalmente de naturaleza defensiva, ya que es capaz de absorber chakra de un individuo a través del contacto físico. Además de esto, el Camino Preta es capaz de absorber técnicas basadas en ninjutsu, anulando así su efecto. Esto se hace formando una barrera alrededor de todo el cuerpo del usuario, lo que le permite absorber los ataques desde todas las direcciones. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Nagato usó la habilidad Preta Path para absorber el chakra de Killer B mientras estaba en su forma de Versión 2. Luego aparentemente usó el chakra para revitalizar su cuerpo a su estado antes de que fuera demacrado por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. También restauró el color de su cabello de blanco a rojo.
  • Contraparte malvada :
    • El tercero de Naruto. Ambos son estudiantes de Jiraiya que buscan continuar la voluntad de su sensei y traer la paz al mundo. Puntos de bonificación por ser ambos descendientes del clan Uzumaki.
    • Más aún para Minato. Ambos eran de Jiraiya estudiante con raro Poderes para romper historias cuya mejor actuación implica frenar pisoteando un gran ejército shinobi , se asumió que ambos eran hijos de la profecía, ambos se convirtieron en líderes de su aldea y amaron genuinamente a su aldea. La única diferencia era la voluntad de Nagato de cruzar cualquier línea para salvar a su pueblo y tener una visión del mundo más amplia, más allá de un solo pueblo.
    • Curiosamente, también es uno para Kushina Uzumaki, lo que lo convierte en este tropo para toda la familia. Al igual que Kushina, era un Uzumaki desplazado por la destrucción de su aldea. Ambos poseían un chakra excepcional y se les otorgaron poderes raros asociados con el legendario Rikudou Sennin con el propósito de usarlos como herramientas para el trabajo de otra persona. Mientras que Kushina encontró el amor y el respeto de todos en Konoha, convirtiéndola en una idealista, Nagato enfrentó constantes guerras y muertes, convirtiéndose en una cínica. Incluso murieron durante una invasión separada de Konoha, uno tirando Sacrificio heroico mientras otros tiran Redención es igual a muerte sacrificio.
  • Tullido malvado : Nagato perdió el uso total de sus piernas después de salvar a Konan del ataque de fuego de Hanzo.
  • cabeza roja malvada : Yahiko, y todos los cuerpos de Pain (incluso los que no estaban en vida) excepto el camino calvo de Asura, tienen cabello naranja, mientras que Nagato tiene cabello rojo oscuro.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Nagato le presenta a Naruto su historia de fondo sobre la muerte de sus padres, mostrando que nunca lo superó. La muerte de Chibi lo dejó devastado y el suicidio de Yahiko fue lo que eventualmente lo sacó del fondo . Su compañero Konan es el último confidente personal que le queda cuando Nagato opera bajo el alias de Pain.
  • Diseños de ojos exóticos : Tiene el Rinnegan, después de todo.
  • Giro de cara-talón : Nagato fue inicialmente un niño idealista inspirado por Yahiko y Jiraiya para aspirar a la paz mundial. Desafortunadamente, la tragedia le sucedió constantemente varias veces, culminando en la muerte de yahiko . Esto, junto de tobi influencia, hizo que Nagato descendiera a un camino oscuro. Todavía conserva su objetivo de la paz mundial, a pesar de su visión de lograrlo .
  • Giro de fe-talón : Nagato se inspiró en Jiraiya, quien lo había guiado, cuidado y entrenado durante años. Sus enseñanzas también influyeron en Yahiko y, a su vez, en Akatsuki antes de la muerte de Yahiko. Mucho más tarde, debido a circunstancias trágicas, Nagato, como Pain, ha llegado a ver las enseñanzas de Jiraiya como demasiado infantiles y anticuadas.
  • Fantástica bomba nuclear : Su Shinra Tensei potenciado puede derribar y arrasar un pueblo entero hasta el suelo. Aunque requiere que Nagato canalice todo su chakra al Camino Deva, sacrificando temporalmente los otros cinco caminos.
  • Gordo bastardo : Preta Path tiene sobrepeso, lo que simboliza su capacidad para consumir chakra sin cesar.
  • Héroe caído : Nagato fue una vez un idealista gracias a la tutela de Jiraiya hasta que perdió a su mejor amigo y Tobi le hundió las garras.
  • Asustarse : Nagato después de la muerte de Yahiko.
  • excusa freudiana : Quiere fabricar el arma definitiva de destrucción masiva y traer sufrimiento al mundo entero porque vio a sus padres asesinados por ninjas enemigos y creció huérfano en un país constantemente envuelto en guerras civiles y guerras con otros países. Cuando él, Konan y Yahiko lideran una organización pacífica, son atacados por Hanzo, respaldado por Danzo, los cuales han traído un pequeño ejército con ellos pensando que el grupo son revolucionarios. Cuando a Nagato le queda la opción de matar a Yahiko, el líder, o ver cómo matan a Konan, Yahiko agarra el cuchillo de Nagato y se suicida con él.
  • De nadie a pesadilla : Si bien es descendiente del Sabio de los Seis Caminos y del clan Uzumaki, nació en una familia normal de personas que no son shinobi, así como en un erizo de la calle que robaba comida para sobrevivir. ¿Quién hubiera pensado que crecería para convertirse en el 'líder' de Akatsuki, matando a Hanzo, quien derrotó a los Sannin, y reduciendo Leaf Village a un cráter y creando una mini luna en sus actos como un Dios físico .

G-L
  • El don : Si bien no recibió una educación formal, Nagato aún se las arregla para sobresalir entre la mayoría de los personajes. poseer el Rinnegan , entrenado por Jiraiya , inmenso talento y maestría y una consideración por salvador del mundo . Mientras él baja por un más oscuro sendero , se enfrenta a un organización compuesta por increíblemente poderosos Missing-Nins clasificados como S .
  • salir con una sonrisa : Con su fe restaurada por Naruto, Nagato muere con una sonrisa en su rostro, preguntándose si tal vez todas las circunstancias que lo llevaron a su final fueron obra de un dios real.
  • Meta en la vida : Después de pasar por la muerte de sus padres y su perro mascota, Nagato fue influenciado para defender a sus amigos huérfanos y trabajar para traer la paz a su pueblo natal, Amegakure y Ninja World. Incluso después de su caer en la villanía , Nagato mantuvo intacto su sueño de paz mundial, a pesar de aceptar más la violencia, la brutalidad y otras acciones moralmente cuestionables.
  • Un Dios Soy Yo : Empuñando el Rinnegan y creyendo que los traumas que experimentó en su juventud lo habían iluminado al verdadero significado del dolor y el sufrimiento, se consideraba a sí mismo una deidad y creía que había evolucionado más allá de un simple ser humano.
  • disfraz de dios : Durante su batalla con Naruto, revela que su Un Dios Soy Yo actitud es simplemente una farsa de su parte. en realidad lo hace no pensar que es un dios. De hecho, repetidamente le dice a Naruto durante su batalla que él es solo un hombre y que él mismo es muy consciente de su propia mortalidad.
  • Gonk : El camino de Asura.
  • Lo bueno es anticuado : Veía a Jiraiya y sus creencias en la paz como infantiles porque no llevarían a ninguna parte.
  • Maestro de la gravedad : El Camino Deva puede manipular fuerzas atractivas y repulsivas con objetos y personas. Con el Chibaku Tensei, se libera una esfera negra que atrae toda la materia circundante para crear un enorme cuerpo terrestre improvisado.
  • Daño grave con un cuerpo : Le hace una extraña a Naruto: después de empalar a Fukasaku, arroja el cadáver a Naruto, lo que lo distrae el tiempo suficiente para que Pain lo atrape y lo inmovilice.
  • rudo discapacitado : Después de su primera pelea con Hanzō, las piernas de Nagato quedaron gravemente dañadas y su cuerpo quedó frágil. Esto limitó su movilidad por el resto de su vida y dejó su cuerpo original prácticamente indefenso. Recuperó parte de su movilidad anterior después de reencarnarse y tomar parte del chakra del Ocho Colas. Cuando no estaba discapacitado, Nagato podía moverse rápidamente por un campo de batalla, cerrando la brecha entre él y sus oponentes lo suficientemente rápido como para obligarlos a retirarse. Desafortunadamente, no puede usar sus piernas para evadir el sellado de Itachi.
  • Explosión de cabeza : El Camino Asura tiene un cañón láser escondido dentro de su cráneo.
  • Badass con el corazón roto : La figura principal de una organización criminal de élite, posee el Rinnegan y, por lo tanto, se especula que es una figura profética, se presenta como una deidad hacia su aldea, es uno de los ninjas más poderosos y aterradores que jamás haya existido y es un prodigio natural, sin embargo, en todo esto, Nagato es simplemente un hombre destrozado cuya vida entera estuvo sumida en la guerra, la muerte y el sufrimiento. Todavía recuerda la muerte de sus padres, Chibi y Yahiko, lo que significa que nunca los superó.
  • huérfano conmovedor : Nagato era un chico dulce y adorable durante su juventud. Entre el trío formado por él, Konan y Yahiko, él era el más sensible y emocional de todos.
  • La pesada : Mientras que él resulta ser simplemente El dragón Para Tobi, su posición como líder aparente y cara pública de Akatsuki lo convierte en la amenaza más grande y más prominente para la primera mitad de Shippuden , hasta que muere y Tobi inicia la Cuarta Guerra Shinobi.
  • Giro de talón a cara : Después de hablar con Naruto, Nagato tiró de él dándose cuenta del error de su camino y aceptando los ideales de paz de Naruto, recuperando también su fe en jiraiya . Posteriormente, usa un jutsu para revivir a muchos de los ninjas de Konoha que mató. muriendo en el proceso .
  • alumnos infernales : El Rinnegan. Se muestra mejor cuando Pain empala las palmas de Naruto contra el suelo, seguido de una visión del Rinnegan abriéndose siniestramente detrás de un Naruto atónito.
  • Asesino de héroes : Mató a Jiraiya, Kakashi, Shizune y Fukasaku, y casi mata a Hinata y Choza. Subvertido porque los devolvió a la vida a todos, excepto a Jiraiya.
  • El que lucha contra los monstruos : Inicialmente, Akatsuki buscó trabajar con Hanzo, pero fueron traicionados y, como resultado, Yahiko murió. Luego buscó a Hanzo y lo mató y todos los asociados con él a fin de establecerse como emisor del juicio de Dios.
  • Mente de la colmena : La técnica de los Seis Caminos del Dolor, que controla seis cuerpos que están en constante comunicación, y se justifica en que están siendo controlados y coordinados por una sola persona. A cada camino también se le otorga un poder diferente...
    • Camino Deva: Que ha limitado control sobre la gravedad empujando y tirando cosas, así como la capacidad de crear lo que se describe mejor como un agujero negro en miniatura.
    • Asura Path: Que transforma el cuerpo en un cibernético Arsenal de anatomía , incluyendo un Cañón de brazo , Cuidado con mi cola de aguijón , Multi-Armado y Peligroso , Caso de cabeza múltiple , Botas cohete y Golpe cohete .
    • Camino Humano: Que puede leer la mente y el alma, así como arrancarlo del cuerpo .
    • Camino animal: cuál citación Criaturas de enlace controlado por el Rinnengan, incluyendo un Piedra Panda , un búfalo gigante, un ciempiés gigante , un gigante cangrejos de río que soplan burbujas , a Sabueso del infierno que puede separar sus muchas cabezas en nuevos cuerpos , a gigantesco perforador pájaro y camaleon gigante .
    • Camino Preta: Cuál absorbe y focas chacra y ninjutsu.
    • Naraka Path: que convoca a una entidad que arranca la lengua a los mentirosos y regenera los otros caminos .
    • Camino exterior: que puede resucitar al difunto así como controla la Estatua del Camino Exterior .
  • Levantar por su propio petardo : Preta Path pone a Naruto en una bodega para drenar todo su chakra. Como no puede moverse de todos modos, Naruto aprovecha la oportunidad para reunir más chakra de salvia. Drenante que convierte a Preta Path en una rana.
  • Ciborg de Hollywood : Los poderes de Asura Path le permiten transformar y crear una variedad de armas cibernéticas.
  • Los humanos son bastardos : La experiencia personal de Nagato en la guerra y la pérdida de seres queridos lo amargaron increíblemente con los seres humanos, y cree que, en su objetivo final, las personas encontrarán la manera de iniciar guerras después de un período de tiempo pacífico.
  • Problema de hidra : Animal Path puede invocar sabuesos que se parten cuando son cortados o golpeados.
  • Hipócrita :
    • Él le dice a Tsunade que no sea altivo. Teniendo en cuenta el hecho de que se llama a sí mismo un dios y que es divino... Bueno, la arrogancia es cegadora, ¿no es así?
    • Condena el sistema de las cinco aldeas escondidas porque su 'paz' se basa en un conjunto de vidas humanas a pesar de que el mismo Nagato va a traer mucho más de vidas humanas el sacrificio en aras de lo que él llama 'paz'.
    • A pesar de todas sus ideas de paz, él mismo ama marcadamente la batalla y la violencia como, por ejemplo, durante su lucha culminante contra Naruto cuando Naruto a su merced, hirió gravemente a Hinata justo en frente de él en lugar de llevarlo a Akatsuki solo porque él realmente quería pelear con Naruto en su forma de nueve colas .
  • Personaje icónico de la secuela : El dolor aparece antes del salto temporal, aunque solo como un holograma, y ​​continúa haciéndolo durante gran parte de Shippuden. Se le dan ligeros destellos de sus rasgos faciales, incluyendo el Rinnegan , hasta su aparición completa con él y Konan hablando con Tobi mientras este último proclama que posee 'el poder de Madara Uchiha'. A partir de ahí, establece algunos de los eventos más icónicos e importantes de la serie, como su batalla contra Jiraiya, entregando el muerte de dicho personaje, su invasión a Konoha, su lucha contra naruto lo que llevó a La declaración de amor de Hinata. y su encuentro directo con Naruto como Nagato. Eventualmente termina como uno de los antagonistas más influyentes de la serie.
  • Empalado con prejuicio extremo :
    • Como Pain, Nagato parece estar certificado para empalar a sus oponentes. Mató a Jiraiya y Fukasaku con receptores de chakra diseñados de manera similar a las lanzas. En un arco de relleno, se las arregla para someter a Utakata lanzando sus receptores de chakra en sus colas y hace lo mismo con Naruto golpeando un receptor en sus palmas e infligiendo otros menos profundos en su espalda. En el clímax de su lucha contra Hinata, casi la mata con una puñalada de su receptor.
    • El propio Nagato obtiene el extremo receptor por su propia cuenta, cortesía de los receptores de chakra que fueron empalados detrás de él por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, lo que lo dejó físicamente frágil y requirió una máquina para moverse.
  • Implacable Man : del dolor modo de operación hasta que se enfrentó a Naruto.
  • En la sangre : Como miembro del clan Uzumaki, Nagato estaba dotado de una fuerza vital muy poderosa, lo que le permitía sobrevivir a los ataques que normalmente habrían matado a cualquier otra persona. Nagato convocando a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y estando conectado a la estatua lo habría matado, si no hubiera sido por su energía vital, que en su lugar resultó en que lo debilitara y lo dejara lisiado.
  • Lógica de troll loco : Todos sus argumentos sobre su plan para acabar con toda la guerra son absolutamente ilógicos. Su plan era crear un arma tan poderosa que pudiera destruir un país entero en un solo ataque. Terminando así todas las guerras por miedo al uso del arma y marcando el comienzo de una era de verdadera paz. Pero Pain también sabe que las personas eventualmente se olvidarán de todo eso y simplemente volverán a luchar, por lo que usaron su arma nuevamente y esto permitirá que las civilizaciones futuras experimenten el terror de la destrucción y vuelvan a la paz por períodos cortos antes de hacerlo todo de nuevo. . Así que afirma que quiere crear 'paz verdadera' aunque cualquier persona adecuada diría que su plan no conducirá a nada parecido a la 'paz verdadera' en absoluto . Pero aparentemente no puede pensar en un mejor plan.
  • Es personal :
    • Debido a que Konoha fue en parte responsable de las tragedias de su vida, tenía una gran animosidad hacia el pueblo. Aunque la influencia de Jiraiya mejoró su opinión sobre la aldea durante el tiempo que estuvieron juntos, finalmente llegó a creer que Konoha se beneficiaba de las tragedias de los demás y la odiaba a ella y a su antiguo maestro.
    • Inicialmente quería asociarse con Hanzo durante el mandato de Akatsuki con el liderazgo de Yahiko. Cuando Yahiko murió debido a la traición por parte de Hanzo (y Danzo), Nagato intentó matarlo de inmediato. Si bien inicialmente fracasó, años más tarde se vengaría cuando matara sin piedad a Hanzo como Pain para usurpar el liderazgo sobre Amegakure. Para promover el punto, Pain incluso hizo que mataran a toda la familia de Hanzo y asociados cercanos.
  • El gigante : Hasta que luchó contra Naruto, Pain no había sido derrotado ni una sola vez y era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse y dominar a Jiraiya, uno de los ninjas más fuertes de su tiempo. Su comportamiento imparable llega a un punto crítico cuando llega a Konoha, donde procede a masacrar a una gran cantidad de civiles y poderosos ninjas, incluido Kakashi, a pesar de perder un cuerpo, y sin ayuda destruyó la aldea con un Shinra Tensei potenciado. Eso, y poseer el Rinnegan le permitió a Pain acceder a una plétora de poderes nunca antes vistos para la mayoría de los personajes y tener técnicas que pueden causar una destrucción a gran escala hacen de Pain uno de los personajes más fuertes de la serie.
  • patea al perro : Casi mata a Hinata para demostrarle una lección de dolor a Naruto.
  • Patea al hijo de puta : Él es quien mató a Hanzo.
  • Mátalos a todos : Dolor mata a hanzo y asume el liderazgo de Amegakure. ¿Qué hace después? Matar sistemáticamente a todos los que tenían vínculos estrechos y afiliaciones con Hanzo, incluida la familia. Ni siquiera su esposa y niños fueron excluidos.
  • Mata a los que amas : Hanzo invoca esto a él en un situación de perder-perder para matar a Yahiko o Konan muere. Los resultados finales fueron obviamente catastrófico por parte de Nagato.
  • Caballero de Cerebus : En su primera aparición, mató a uno de los mentores más influyentes de Naruto, Jiraiya y luego, sin ayuda de nadie, destruyó Leaf Village y llevó a Tsunade a un coma. También mató a numerosos personajes con nombre, como Shizune y Fukasaku, llevó a Kakashi a la muerte y Hinata casi muerta , aunque estos eran invertido con su redención, aparte de Jiraiya .
  • El líder : Parece ser la figura principal de Akatsuki, dando órdenes a sus subordinados e iniciando la técnica para extraer una bestia con cola de su jinchuriki. Al final, resulta el es un frente al líder real, Tobi .
  • leitmotiv : ' girei ', que captura perfectamente todo sobre su personaje.
  • Detector de mentiras : El Naraka Parth es capaz de convocar al Rey del Infierno, con el que amenazar y matar a sus enemigos si los descubre mintiendo.
  • Magullador relámpago : El Camino Deva. Cuando puedes mantenerte al día y vencer a las manifestaciones de cuatro colas y seis colas del zorro de nueve colas y al mismo tiempo tomar todo lo que puede ofrecer, te mereces el título.
  • Muleta Emocional Viviente : Yahiko fue esto para Nagato. De hecho, fue Yahiko quien inspiró a Nagato a buscar la paz mundial y su naturaleza idealista durante su infancia. Dicho esto, el suicidio de Yahiko fue un evento del que Nagato nunca pudo pasar.
  • El amor te hace malvado : Un ejemplo platónico. Si la desgracia y la tragedia continuas no fueran suficientes, la muerte de Yahiko fue lo que finalmente llevó a Nagato a cinismo y villanía .

SRES
  • mantra de locura : ' (Ahora) ¿Entiendes el dolor? '
  • Ojo Mágico : Los segundos más poderosos del escenario. Le da los poderes en el Lotería de superpoderes arriba aunque debido a su inmovilidad se ve obligado a dividir sus habilidades entre seis marionetas.
  • Mutilación malévola : Los Seis Caminos están literalmente cubiertos de piercings en el cuerpo del receptor de chakra.
  • Resurrección Masiva : Utiliza la técnica Samsara of Heavenly Life para revivir a todos los aldeanos de Konoha que mató.
  • El hombre detrás de la cortina : Los Seis Caminos del Dolor son increíblemente poderosos, pero son solo marionetas. Nagato es extremadamente débil físicamente, extremadamente delgado y tiene dificultades para caminar sin ayuda.
  • El Mesías : Evitado al final. Si bien Jiraiya entrenó a Nagato con la esperanza de que fuera visto como el Niño de la Profecía en el futuro, esto nunca se concretó, y el título se le manifestaría a Naruto. Sin embargo, a pesar de esto, Nagato, bajo el alias de Pain, fue visto así por los residentes de Amegakure durante su liderazgo.
  • Arquetipo Mesiánico : Mientras manejaba el Rinnegan que, hasta ese momento, solo era manejado por el Sabio de los Seis Caminos y muchos lo habían descartado como un mito, Jiraiya llegó a especular que Nagato era el Niño de la Profecía, destinado a traer paz al mundo shinobi. . También tenía un don natural y pudo dominar los cinco elementos principales, junto con mucho más.
  • poderoso glaciar : Nagato puede usar todas las habilidades del Pain Rikudo, lo que hace que su cuerpo principal sea uno de los individuos más fuertes del mundo. universo naruto . Pero debido a sus piernas casi inmóviles, no puede esquivar por su cuenta; esa es una de sus mayores debilidades que tiene. Por eso dejó que Pain Rikudo peleara.
  • Manipulación mental : A través de ¡Tu alma es mia! , el Camino Humano puede absorber todo el conocimiento que tiene un objetivo.
  • Carácter de espejo :
    • antes de su desglose y corrupción , Nagato era notablemente similar a Naruto. Ambos quedaron huérfanos a una edad temprana, lucharon contra la soledad, mostraron una gran camaradería y pudieron reunir a un grupo de seguidores para su objetivo de toda la vida de la paz mundial. Para promover sus similitudes, fueron entrenados por Jiraiya, y en una de las novelas de Jiraiya, un personaje llamado 'Naruto' se basó en el propio Nagato.
    • Además de Naruto, Nagato tampoco era tan diferente de Obito Uchiha. Ambos eran huérfanos que vagó por las calles mientras trataban de perseverar, eran increíblemente emocionales, solitarios y profundamente atesorados compañerismo y amistad . Las similitudes se hacen mucho más profundas con la revelación de que Tobi era Obito; ambos sufrieron tragedias masivas que eventualmente distorsionaron sus filosofías y comenzó a perseguirlos en un manera más sombría y violenta . Ambos fueron también responsables de la muertes de sus antiguos amos y apuntó a la paz mundial, aunque de una manera muy retorcida. La última similitud es cómo ambos tienden a ser contrapartes sombrías al mismo Naruto.
  • La miseria construye el carácter : Una vez un huérfano que creció como un niño idealista que forma un vínculo duradero con dos amigos, entrenado por un shinobi legendario y aspira a la paz mundial. Su resultado final; para romperse aún más por la traición del líder de su país y la muerte de su mejor amigo, volverse más cínico y convertirse en el líder de una organización terrorista. Esencialmente, el camino de Nagato es un oscuro inverso a la de Naruto.
  • miopía moral : Le muestra esto a Naruto. Naruto dice que después de matar a su mentor, sensei y aldea, no tiene derecho a afirmar que desea traer la paz. Nagato pregunta instantáneamente cómo es que solo Konoha tiene derecho a hablar de paz, cuando mataron a su familia, amigos y destruyeron su aldea. Naruto no pudo responder .
  • Mascota de la moralidad : Konan es lo único que lo ha mantenido atado a la humanidad, hasta el punto de que aunque Tobi y Zetsu saben que ella es una bomba de relojería al traicionarlos eventualmente, deshacerse de ella traería la ira de Nagato sobre ellos.
  • Multi-Armado y Peligroso : Asura Path puede crear múltiples brazos, fiel a su nombre.
  • debe hacer las paces : Después de que Naruto lo convenciera de que el camino de Jiraiya es el correcto, se sacrifica para resucitar a todos los que había matado durante su ataque a Konoha.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Cuando era niño, él y Yahiko fueron asaltados por un ninja de Iwagakure. Temiendo por la vida de su amigo, Nagato usó su Rinnegan para matar al Iwa-nin. Nagato estaba arrepentido por matar al Iwa-nin, pero Jiraiya lo convenció de que a veces la violencia y el dolor personal eran necesarios para proteger a los demás.
  • Motivos míticos :
    • Los Seis Caminos llevan el nombre de las seis posibles reencarnaciones en el budismo; Dios (Deva), Humano (Masunya), Demi-Dios (Asura), Animal (Tyriag), Fantasma hambriento (Preta) e Infierno (Naraka), con habilidades temáticas apropiadas divididas entre los seis cadáveres que usa para ello.
    • Las primeras palabras de los dos Jutsu primarios de su Deva Path se combinan para formar la palabra Shinrabansho, un término teológico japonés para describir toda la creación. Por lo tanto, se traducirían como algo así como 'Empujar y tirar de todas las cosas'.
  • Nombrado después de alguien famoso : Nagato probablemente derivado de un Iga Jonin llamado Fujibayashi Nagato.
  • Nombres para huir de muy rápido : Bueno, ¡vaya! ¿Quién quiere ser amigo de un tipo llamado 'Pain'?
  • Nigromante : Con la técnica de los Seis Caminos, Nagato es capaz de reanimar y controlar al menos seis cadáveres diferentes a través de receptores de chakra en forma de perforaciones corporales insertadas alrededor del cuerpo.
  • Buen chico : En su juventud, Nagato era un chico tímido, cariñoso y humilde con un sueño idealista y estaba decidido a dar un paso adelante por sus amigos y su objetivo.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Naruto estaba fuera de combate y desmoralizado... hasta que Pain casi mata a Hinata, lo que resultó en que el Nueve Colas estuviera a punto de ser completamente abierto.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Este es un hombre cuyo único deseo en la vida era un mundo de paz y compasión, y luchó para mejorar la vida de todos. La respuesta del destino fue destruir todo lo que amaba en el manera más cruel posible , provocando así su comienzo de la oscuridad .
  • Hemorragia nasal : A ejemplo mas serio . Como Deva Path usa Chibaku Tensei, la nariz de Nagato sangra debido a la cantidad excesiva de chakra que está usando.
  • Momento impresionante fuera de pantalla : Su captura del Seis Colas se amplía en el anime. Realmente demuestra cuán divertidos son para él incluso los ninjas más poderosos de la generación actual.
  • Ejército de un hombre : Durante su ataque a Konoha, cuando los Seis Caminos se dispersaron por la aldea para actuar estratégicamente, lograron causar devastación y matar a muchos shinobis poderosos. Nagato efectivamente había dominado casi sin ayuda a la aldea.
  • Solo empleado cuerdo : Parece ser el único miembro de Akatsuki que se preocupa por la organización en sí, y constantemente les dice a los otros miembros que no se enojen entre sí y que no se burlen de la muerte de sus camaradas. Justificado en cierto modo, viendo cómo fue uno de los cofundadores del Akatsuki original.
  • Ordalía del huérfano : Perder a sus padres fue la primera fuente de dolor en su vida. Cuando era niño, rompía en llanto al recordarlos e incluso como adulto admite que todavía no puede superar su pérdida.
  • el paralizador : Se las arregla para paralizar un poco los movimientos de Naruto cuando lo apuñala con múltiples barras de control.
  • El empeño : Era un peón en el gran plan de Madara y eventualmente en los planes de Obito. Como Madara implantó su Rinnegan en Nagato y planeó usarlo para revivir a sí mismo. Obito le pidió a Nagato que se sincronizara con la estatua de Gedo, y tenía la intención de que Nagato usara el Rinne Tensei en Obito en caso de que algo le sucediera. Nagato, sin embargo, ya estaba formulando su propio plan y finalmente tomó su propia decisión de traicionar a Obito a favor del idealismo de Naruto.
  • Pacífica en la muerte : Sonríe mientras muere, reflexionando sobre el camino que Naruto había emprendido y eligiendo poner su fe en él después de quedar impresionado por su inquebrantable fuerza de voluntad e idealismo.
  • Peek-a-Bangs : De adolescente en adelante, el cabello de Nagato cubre gran parte del lado derecho de su rostro.
  • Títeres de personas : Nagato podría formar lo que él llama sus 'Seis Caminos del Dolor'. Al incrustar receptores negros en los cuerpos de seis cadáveres, los dispuso para que parecieran perforaciones corporales. Nagato pudo controlarlos a todos de forma remota como si fueran suyos.
  • ceño perpetuo : Nagato fue visto principalmente con un rostro tranquilo y serio, incluso cuando se enfrentaba a batallas difíciles en su mayor parte. Teniendo en cuenta lo que pasó cuando era niño, es difícil no culparlo por verse tan sombrío.
  • Persona de destrucción masiva : En general, Pain es un ejército de uno... er, seis hombres que pueden arrasar aldeas por su cuenta. En particular, su técnica Shinra Tensei. También se ha demostrado que es perfectamente capaz de ser un ejército de un solo hombre por su cuenta, ya que él es los Seis Caminos, y puede usar las habilidades mejor que a través Títeres de personas .
  • El filósofo : Fácilmente resumido como ' Los humanos son bastardos ' y ' La guerra es el infierno '.
  • El mal elegido : Nagato fue criado por Jiraiya, quien creía que él era El elegido de una antigua profecía destinada a salvar el mundo y su mejor amigo Yahiko también creía en ella. Sin embargo, luego de la muerte de Yahiko, Tobi hundió sus garras en Nagato y este se convirtió en Pain...
  • Flotadores de energía : Con Nagato sacrificando los otros cinco caminos por un breve momento y poniendo la mayor parte de su poder en el Camino Deva, este último gana la capacidad de levitar. Esto no se vuelve a usar debido a la cantidad de chakra necesaria para permitirlo.
  • Orgullo : Bueno, podrías esperar que un hombre se atreva a llamarse dios. Además, esta es la causa última de su derrota: Ver Orgullo antes de una caída un abajo.
  • Orgullo antes de una caída :
    • Cuando tiene a Naruto inmovilizado y empalado con seis barras de drenaje de chakra para evitar el movimiento. En lugar de simplemente capturarlo en ese mismo momento, apuñala a Hinata de una manera que la haría desangrarse rápidamente sin atención médica inmediata. Resulta que esas varillas de drenaje de chakra no son rival para seis colas del poder del Kyuubi, y su carta de triunfo no es rival para ocho colas. El dolor arrebata la derrota, pero también algo de redención , de las fauces de la victoria por nada más que su ego.
    • Lo mismo puede decirse de su aniquilación de Hidden Leaf Village poco antes. A pesar de haber ganado la batalla y obtenido lo que quería (la ubicación del Kyuubi jinchuuriki), Pain insiste en destruir físicamente toda la aldea antes de irse, gastando una cantidad significativa de chakra para hacerlo y esforzándose mucho. Es muy posible que, si no se hubiera debilitado por este esfuerzo, podría haber sido lo suficientemente fuerte como para tener éxito en la captura del Kyuubi. Y es particularmente notable si se tiene en cuenta que, hasta este momento, a pesar de sus repetidos Un Dios Soy Yo declaraciones, Pain había demostrado una evaluación muy realista de sus propias habilidades, pensando cuidadosamente en sus estrategias y evitando Explicando tus poderes al enemigo con gran efecto. En los dos casos anteriores, hizo lo que hizo para hacer que otros conocer el dolor , mostrando como importante esa motivación es para él.
  • Pre patadas en el culo de un trazador de líneas : ' Ahora, el mundo conocerá el dolor... SHINRA TENSEI '
  • El morado es poderoso : Cortesía de Rinnegan.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Le dio una a Tsunade sobre que a las aldeas grandes no les importaba si lastimaban a las más pequeñas. No está convencida y afirma que hasta los pueblos grandes sufren. Para no quedarse atrás, la respuesta de Pain fue aplastar el pueblo .
  • Redención es igual a muerte : Después de quedar impresionado por la convicción de Naruto, usa lo último de su poder y su vida para revivir a todos los muertos durante su invasión de la Hoja Oculta.
  • Retcon : El Rinnegan y el propio Nagato tienen algunas alteraciones en su historia algún tiempo después de la derrota de Pain y la muerte de Nagato. El Rinnegan se introdujo por primera vez como el tercer dojutsu, similar al Byakugan y al Sharingan, excepto que es mucho más poderoso. La historia de fondo de Nagato continúa mostrando que Nagato tenía esta habilidad a una edad muy temprana, y todos asumen que nació con la habilidad, Jiraiya asume como tal y todos los demás personajes están de acuerdo con esta evaluación a pesar de que Nagato es un don nadie sin conexión conocida o razón para heredar el Rinnegan. Algún tiempo después, se afirma que sus ojos eran los de Madara y que en realidad se necesita el ADN de Uchiha y Senju para crear y usar el Rinnegan, y que Madara simplemente se los dio en secreto a Nagato para recuperarlos más tarde.
  • El estreno : Se revela que es un miembro del Clan Uzumaki cuando Tobi recogió su cadáver, citando su cabello rojo como medio de identificación, en la misma línea que el de Kushina. Naruto mismo nunca se entera de esto, sin embargo.
  • Masacre de la familia gobernante : Cuando Pain mató a Hanzo y asumió el liderazgo de Amegakure, procedió a matar a todos los familiares y asociados de Hanzo para asegurar su control de la aldea y demostrar su castigo divino. Aunque, Nagato puede haber tenido una más personal razón para hacerlo además de tomar el control de la aldea, ya que Hanzo fue responsable de la muerte de Yahiko.

    S - Y 
  • Elección sádica : Cuando Hanzo atacó a su grupo por paranoia, tuvo que matar a Yahiko o Hanzo mataría a Konan. Cuando Nagato se congela ante la idea de lastimar a cualquiera de sus amigos, Yahiko Toma una tercera opción : agarra el brazo en el que el selector sostenía un kunai y se apuñala con él.
  • Carácter de satélite : Fue uno de Yahiko en la historia de fondo. A pesar de todo lo que supuestamente profetiza para cambiar el mundo, pasa todo su tiempo orbitando a Yahiko y le dice a Jiraiya que todo lo que realmente quiere hacer es proteger a Yahiko y Konan. Después de formar Akatsuki, Nagato se convierte en la compañera de Yahiko. Lanzar , dedicándose a hacer realidad el sueño de su amigo. Cuando Yahiko muere, y Nagato pierde un planeta a su alrededor, se rompe y se convierte en Pain... y todavía está tratando de cumplir el sueño de Yahiko de un mundo pacífico, no tanto porque le importe, ya que era el de Yahiko. Incluso después de todo este tiempo, sigue persiguiendo al fantasma de su amigo.
  • Tecnología esquizoide : El Asura Path arroja misiles que buscan calor, puñetazos propulsados ​​por cohetes y cañones láser.
  • Ver a través de los ojos de otro : Aunque los Seis Caminos eran fuertes individualmente, eran más formidables cuando se usaban juntos, siendo el uso simultáneo de los seis la razón principal de la infame invencibilidad de Pain. Esto se debió a que los seis Caminos, así como la invocación del Camino Animal y el Rey del Infierno, permitieron que Nagato compartiera su visión, permitiéndole coordinar sus movimientos con la máxima eficiencia. Podían atacar desde múltiples ángulos y esquivar ataques que no podían haber visto pero que ocurrían dentro del campo de visión de otro Path.
  • semidivino : Nagato posee el Rinnegan y tiene habilidades que podrían compararse con las de un dios, pero sigue siendo un humano y es tan vulnerable como tal.
  • Dictador en la sombra : Él gobierna Hidden Rain Village como un dios después de aniquilar a todos los que están remotamente asociados con el antiguo líder, pero nadie lo ha conocido en persona.
  • Transportista en cubierta El anime lo convierte en uno de Konan y Yahiko durante los años de formación de Akatsuki. Nagato: '¿Te gusta Konan, Yahiko?... Creo que le gustas a Konan.'
  • escena sin camisa : El abrigo de Deva Path se hace trizas durante su pelea con seis colas Capa de zorro versión 2 naruto
  • Dispara primero al médico : El Camino Naraka puede revivir infinitamente a los demás mientras él esté cerca.
  • Muy tímida : De pequeño.
  • ¡Conejo tonto, el idealismo es para niños! : Después de experimentar más pérdidas tras la partida de Jiraiya, llegó a creer de Jiraiya creencias como falsas y consideradas verdaderas la paz no era posible. Parte de la razón por la que no captura o mata a Naruto de inmediato es que no puede soportar la Espíritu heroico y quiere martillar la cruel realidad del mundo en su cabeza antes de acabar con él, pero desafortunadamente para Nagato él solo no se rompe .
  • Sonrisa de slasher : El Camino Asura parece tener sus expresiones faciales obsesionadas con esto.
  • Llave inglesa en las obras : Su Redención es igual a muerte planes arruinados tanto para Tobi como para Madara. Ambos querían usarlo a su favor y ambos estaban descontentos con su traición.
  • Esfera de destrucción : Nagato puede usar Chibaku Tensei, que tiene el Camino Deva creando un orbe negro que arranca la tierra a gran escala y los fuerza hacia arriba para chocar con el orbe y fusionarse con otros escombros que se atraen, esencialmente creando un pequeño planetoide.
  • Creación espontánea de armas : Nagato y sus Seis Caminos del Dolor pueden generar varillas de chakra negras de sus cuerpos. También sirven como piercings insertados en los cuerpos de Pain, para que Nagato pueda controlarlos. Los Seis Caminos del Dolor luego crean más de ellos en la batalla a partir de dentro de su manto . Al apuñalar a un objetivo con estos receptores, Nagato puede transmitir su chakra hacia ellos, dificultando sus movimientos si se perfora con un solo receptor, y paralizándolos por completo si se perforan a través de múltiples puntos de presión.
  • Mago blando : A pesar de todo el poder que le da el Rinnegan, con sus piernas horriblemente destrozadas, no va a ir a ninguna parte sin ayuda.
  • comienzo de la oscuridad : Vivía en un estado de guerra constante, ya que su tierra natal era el campo de batalla de todas las guerras de los países más grandes. Durante años, Tobi lo manipuló sutilmente. Luego, sus padres fueron asesinados frente a él. Eventualmente, la muerte de su querido amigo Yahiko y su posterior invalidez lo llevaron a compartir su dolor con el resto del mundo.
  • Empezar X para detener X : El gran plan de Pain es hacer que la gente vea de primera mano los horrores de la guerra nuclear fantástica y hacer que la guerra sea mucho menos probable en virtud de la destrucción mutua asegurada. Afirma rotundamente que su plan es una medida provisional, y espera que reanuden la lucha y se disparen una vez que hayan olvidado lo terrible que es. Y eventualmente, vuelva a la paz por períodos cortos antes de hacerlo todo de nuevo.
  • el estoico : Definitivamente en forma desde la muerte de Yahiko. Especialmente como Camino Deva.
  • Poder de romper historias : Hay una razón por la que los fanáticos lo acusan de ser un Dios-Modo Sue : Su ascendencia Rinnegan y Senju le dan cantidades ridículas de chakra que rivaliza con el Nueve Colas, un número prácticamente ilimitado de invocaciones, arrasa ciudades enteras, crea lunas en miniatura, lee la mente, arranca almas de los cuerpos de las personas y revivir a los muertos todo mientras está en un silla de ruedas .
  • Extraño detrás de la máscara : Fue presentado como una figura misteriosa y sombría en la Parte I, a quien otros personajes se refieren solo como 'el líder de Akatsuki', y su rostro no se reveló hasta la mitad de la Parte II, donde resultó ser ... un tipo. nunca habíamos visto antes, e incluso que resultó ser el cuerpo de Yahiko / Deva Path y no su verdadera forma, que también era un completo extraño hasta ese momento de la historia.
  • erizo de la calle : Nagato se vio obligado a vagar por las calles de Amegakure después de quedar huérfano por el ninja de Konoha que mató accidentalmente a sus padres. Las únicas personas que lo notaron y lo cuidaron fueron su compañero de perro callejero Chibi, Konan y Yahiko. Solo cuando encontraron a Jiraiya se establecieron en un refugio definitivo.
  • Magia de invocación : El Camino Animal puede invocar criaturas y los otros Seis Caminos del Dolor.
  • Lotería de superpoderes : De todas las loterías de superpotencias en naruto , El dolor ganó el premio gordo absoluto. Se revela que en realidad le dio sus ojos el gran malo , Madara Uchiha. Todavía ganó el premio gordo, pero más en virtud de ser uno de los pocos relacionados con el linaje Senju que no odiaba con pasión. Las habilidades básicas del Rinnegan incluyen la capacidad de ver Chakra, el acceso a las cinco transformaciones básicas de la naturaleza y la capacidad de crear receptores de Chakra negros, que pueden interrumpir el Chakra de cualquier persona apuñalada por ellos. Junto con estas habilidades, Nagato tiene otras habilidades, que se dividen en 7 categorías. Estos se describen como 'Caminos' dentro de la propia serie.
    • Camino Deva: da al usuario la capacidad de controlar las fuerzas atractivas y repulsivas.
    • Camino Asura: le permite invocar una armadura mecánica, que puede permitirle desarrollar extremidades adicionales, caras adicionales, disparar misiles, láseres y generar cuchillas.
    • Camino Humano: le permite eliminar el alma de una persona, además de leer su mente.
    • Camino de animales: le permite convocar una variedad de diferentes bestias, todas las cuales parecen ser inmortales. También es capaz de ver a través de los ojos de cada animal.
    • Camino Negro: le da la habilidad de absorber Chakra.
    • Naraka Path: permite a Nagato invocar al Rey del Infierno, a través del cual Nagato puede interrogar y castigar a cualquiera que le mienta. El Rey del Infierno también puede resucitar cualquiera de los 'Caminos' separados de Nagato'.
    • Ruta exterior, que permite al usuario revivir a los muertos , convoca al Gedo Mazo y utiliza cadenas de Chakra capaces de unir al Bijuu.
    • En particular, debido a las lesiones sufridas durante la batalla, Nagato también creó una técnica completamente nueva con sus 'Caminos', denominada 'Seis caminos del dolor' o 'Técnica de los seis caminos'. Esto le permite dividir cada una de las 7 habilidades anteriores. establece entre él y seis cadáveres. Utiliza sus receptores de Chakra para controlar cada uno de los cuerpos. , mientras que su verdadera forma, el 7º Camino, está escondido de forma segura a cierta distancia. Esto también le da la capacidad de ver a través de cada par de ojos para sus diferentes cuerpos, otorgándole un total de 7 campos de visión a la vez.
  • Resultado sorprendentemente realista : Como zombi de Edo Tensei, sus piernas que habían estado lisiadas previamente fueron curadas. Pero debido a que pasó casi dos décadas en una máquina, carece de la memoria muscular necesaria para usarlos para moverse correctamente. Como resultado, requirió que Itachi revivido lo apoyara mientras caminaba.
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : Sorprendido por la respuesta de Naruto al conflicto mundial, recuerda no solo a Jiraiya sino a sí mismo cuando era más joven. Decidiendo que pondrá su fe en Naruto, usa la técnica Samsara of Heavenly Life para revivir a todos los que murieron durante su ataque a Konoha. Como resultado, muere por abusar de su chakra.
  • Enséñale la ira : Bueno, o el dolor de cualquier manera. Apuñala a Hinata frente a Naruto para 'enseñarle el dolor' y demostrar que los humanos nunca pueden entenderse realmente. Está convencido de que su dolor es más fuerte que el de cualquier otra persona, por lo que la furia resultante de Naruto no es una amenaza para él. Naruto le demuestra que está muy, MUY equivocado. .
  • ¡Esto no puede ser! : Le encanta decirlo. El mismo Shinra Tensei que destruyó toda la aldea natal fue inutilizado por Naruto. dos veces , lo que lleva a esa frase. Naruto, mientras estaba en su forma de zorro de seis colas , no solo lo bloqueó con una gran cantidad de chakra, sino que también reflejado ella, arrojando a Pain a un acantilado a 2 o 3 millas de distancia. También resistió el ataque por segunda vez después de salir de su ira... usando cien clones de sombra. El último recurso de Pain para contener a Naruto de 6 colas no funcionó. estalló Naruto, y Pain dijo: 'No puedo creerlo'. al verlo en su sin piel estado de ocho colas .
  • Tomé un nivel en Badass : Pasó de un mocoso llorón a un piadoso rudo en el transcurso de su Trasfondo .
  • Tomó un nivel en cínico : Después de la muerte de Yahiko y más pérdidas, llegó a creer que el mundo solo podía entender la paz a través de la comprensión mutua del dolor.
  • Tomó un nivel en el idealismo : Cuando Naruto se encuentra con Nagato en persona después de derrotar a los Seis Caminos, los dos comenzaron a hablar sobre el pasado de Nagato y, finalmente, sobre sus diferencias en ideologías. Naruto se las arregla para ganarse los pensamientos de Nagato, y mientras sacrifica su vida para restaurar las vidas de aquellos a los que había matado, reconsidera su visión ideológica del mundo y deposita su confianza en Naruto.
  • Demasiado poderoso para vivir : El tipo destruyó un pueblo entero por su cuenta y resucitó a cientos de personas. Se da a entender que si no hubiera gastado la mayor parte de su chakra luchando contra Naruto, habría sobrevivido a los efectos secundarios generalmente fatales de este último y habría podido hacerlo nuevamente. Junto con su Giro de talón a cara gracias a Naruto, y...
  • toque de muerte : Si bien Human Path puede leer la mente colocando la palma de su mano sobre la cabeza de la víctima, también hace que sus almas sean agarradas y arrancadas a la fuerza de su cuerpo físico, matando a la víctima instantáneamente.
  • Recuerdo trágico : Conservó el cadáver de Yahiko como su Path of Pain más preciado y poderoso, Deva.
  • villano trágico : Perdió a sus padres porque dos ninjas incompetentes de Konoha pensaron que eran combatientes y no civiles, su mejor amigo se suicidó para salvarlo a él y a Konan, y su perro, Chibi, fue asesinado por un explosivo perdido cuando era un niño. Una vez que se amplía su pasado, se convierte en un personaje mucho más comprensivo.
  • Despertar de la superpotencia traumática : El ninja de Konoha mató a sus padres en defensa propia y, al darse cuenta de que solo eran civiles, intentó disculparse con Nagato. Superado por el dolor, Nagato usó su Rinnegan por primera vez para matarlos y vengar a sus padres.
  • el sin restricciones : Un ejemplo de villano, ya que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr la paz.
  • el no combatido : Subvertido. Nadie luchó contra Nagato durante el arco de Pain, pero Kabuto lo revivió usando Edo Tensei, lo que le permitió tener una batalla adecuada contra Naruto.
  • Pariente desconocido : Un ejemplo minimizado. Nagato es miembro del Clan Uzumaki, lo que lo convierte en un pariente lejano de Naruto.
  • Rabia imparable : Nagato cae en esto después de la muerte de Yahiko. A partir de ese momento, ruge furiosamente mientras invoca la estatua demoníaca y procede a matar a gran parte de los hombres de Hanzo y miembros de ROOT.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Hasta que el mundo lo pisoteó a él y a sus sueños hasta que no quedó nada. Después de hacer las paces con Naruto, su buena naturaleza regresa.
  • el usurpador : Se convierte en el líder de Amegakure después de matar rápidamente a Hanzo, el líder militante de la aldea.
  • La utopía justifica los medios : Subvertido. Primero, afirmó que quiere alcanzar utopías aprovechando el poder de las bestias con cola para fabricar un arma de destrucción masiva que podría destruir un país. Si se iniciara una guerra con un lado sin ninja, recurrirían a Akatsuki, quien eliminaría a toda la nación opuesta. Después de esto, la mayoría de los países estarían demasiado asustados para iniciar una guerra. Sin embargo, luego revela una expectativa aún más cínica que lo lleva hacia La distopía justifica los medios : Pain sabe que la gente eventualmente se olvidará de todo eso y simplemente volverá a luchar. Planeando déjalo para las generaciones futuras , Pain cree que el arma permitirá que las civilizaciones futuras experimenten el terror de la destrucción y vuelvan a la paz por períodos cortos antes de hacerlo. todo de nuevo .
  • bola de villano : Durante su lucha culminante contra Naruto, cuando tiene a Naruto a su merced, procede a hacer estallar Konoha y herir gravemente a Hinata justo en frente de él para tratar de demostrar un punto en lugar de simplemente llevarlo a Akatsuki. naruto broches de presión y se entrega a la Nueve colas , que procede a patearle el trasero a Pain.
  • Amistad villana : Con Konan.
  • El villano tiene razón : Cuando Naruto le grita por hablar de la paz, a pesar de haber matado a dos de los maestros de Naruto, lastimado a aquellos a los que aprecia mucho y destruido la aldea, Pain responde preguntándole a Naruto por qué Konoha tiene que hablar de paz mientras que otras aldeas como Amegakure tienen que hacerlo. sufren debido a que se convierten en campos de batalla para las Cinco Grandes Naciones. Teniendo en cuenta lo que pasó Nagato cuando era niño, y experimentando la guerra y el sufrimiento de primera mano, no está equivocado en esa evaluación. Cuando Pain le pregunta a Naruto qué tiene que ofrecer para la paz mundial, este último simplemente no puede responder.
  • Respeto al villano : Como parte de su Afablemente malvado Mostró cierto respeto a sus oponentes y los elogió por sus habilidades y habilidades, pero en mayor medida le muestra esto a su antiguo sensei Jiraiya, a quien consideraba lo suficientemente fuerte como para poder derrotarlo si Jiraiya tuviera conocimiento previo sobre él.
  • Villano con buena publicidad : Un ejemplo minimizado. Si bien la mayoría de los personajes no tienen exactamente una buena opinión sobre Pain, el pueblo de Amegakure parece tenerlo en muy alta estima, admirando a Pain como un 'Dios'. Esto se debe a que Pain no solo lidera a Akatsuki sino que también gobierna a Amegakure.
  • Villano visionario : Nagato busca la paz al igual que Naruto, pero su camino para llegar allí es mucho más oscuro y sangriento.
  • La violencia es la única opción : Trató de mostrarle al mundo el significado del dolor utilizando un arma definitiva para disuadir guerras futuras, por medios similares a la 'destrucción mutua asegurada', solo entonces las personas se entenderían entre sí y comenzarían la paz.
  • Escena sin camisa caminando : Nagato está en topless durante los eventos de la serie. Su apariencia es... no es bonito por decir lo menos.
  • La guerra es el infierno : Creció durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi en Hidden Rain, donde se centralizó el conflicto entre las principales naciones. Perdió a sus padres y terminó vagando solo y hambriento hasta que conoció a Yahiko y Konan. Durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, perdió a Yahiko. Antes de su muerte, explica lo terrible que puede ser la guerra perdiendo personas sin sentido, causando un odio y un dolor interminables.
  • La guerra para acabar con todas las guerras : Su plan era crear un arma tan poderosa que pudiera (y lo haría) destruir un país entero en un solo ataque. Terminando así todas las guerras por miedo al uso del arma y marcando el comienzo de una era de verdadera paz. Por supuesto, también es lo suficientemente cínico/realista como para esperar que esto realmente no dure ya que la gente comienza a olvidar lo aterradora que es el arma, la guerra estallará nuevamente y el arma se usará para imponer la paz, una y otra vez.
  • Spoiler ambulante : El solo hecho de que Nagato esté viva es un gran spoiler. Y sin mencionar que simplemente mostrar los 6 caminos de Pain es un spoiler, dado que Jiraiya pelea y derrota solo a tres cuerpos.
  • Extremista bien intencionado : Su objetivo es esencialmente lograr la paz mundial mediante el uso de la amenaza de, esencialmente, una guerra nuclear para asustar a la gente lo suficiente como para dejar de luchar en las guerras.
  • Cuando él sonríe : Aunque calmado y estoico en su mayor parte, hay momentos en los que Nagato pone una sonrisa. De una nota particular, cuando Jiraiya lo guía y lo inspira para su sueño, la respuesta de Nagato fue mostrar una gran y adorable sonrisa.
  • Idealista de ojos abiertos : Nagato tuvo sueños optimistas sobre la paz mundial durante su infancia y como miembro de Akatsuki bajo el liderazgo de Yahiko.
  • Woobie, destructor de mundos : Fue testigo de la muerte de sus padres cuando aún era un niño. Aunque se vengó activando el Rinnegan y matando a los dos shinobi que fueron confundidos con asesinos. Nagato quedó huérfano y encontró compañía en Yahiko y Konan , y fue acogido por uno de los Sannin legendarios, Jiraiya, quien lo acogió a él y a sus amigos y les enseñó las artes ninja para que pudieran protegerse a sí mismos y a los demás. Todo esto fue cuesta abajo cuando el grupo fue encerrado en un Elección sádica eso resultó en la muerte de Yahiko, luego de lo cual Nagato asesinó a un buen número de la fuerza opositora a costa de su salud. Nagato luego se obsesionó con encontrar un método para establecer la paz absoluta: lo que sea que lo trajo a la gran malo Las garras de él lo llevaron a demoler una aldea llena de gente y liderar un asalto de un solo hombre (bueno, seis o siete) contra Konoha.
  • El efecto lobo :
    • Su invasión y destrucción de Konoha es básicamente él mostrando lo poderoso que es.
    • Asura Path es derrotado de un solo golpe por Naruto, para demostrar cuán fuerte se ha vuelto Naruto.
    • Durante su batalla con Naruto como un Edo Tensei, Nagato pone a Naruto y Killer Bee en modo Chakra de nueve colas casi dominado contra las cuerdas sin problemas hasta que resuelven una debilidad de su jutsu, mientras que antes Pain luchó para derrotar a los 6 incontrolados. -estado de cola.
  • Worf tenía gripe : Pain versus Naruto podría haber sido mucho más unilateral con las probabilidades en contra de Naruto si no hubiera sido por el hecho de que Pain estaba tratando de capturar a Naruto, no de matarlo. Tampoco ayudó que acababa de pelear y nivelar una aldea, y su cuerpo más poderoso tenía sus poderes desactivados al comienzo de la pelea, y dicho cuerpo no recupera su fuerza hasta después de que Naruto destruyó el resto. Eso ni siquiera se refiere al hecho de que, para empezar, Nagato está lisiado, obligado a canalizar su chakra desde una distancia bastante grande, o el hecho de que todavía tenía suficiente poder para revivir a toda la aldea cuando Naruto apenas podía hacerlo. su camino a la ubicación de Nagato. Cuando Nagato revive durante la cuarta gran guerra, al principio domina al Naruto mejorado, Killer Bee y un Edo Tensei Itachi. Nota Itachi, que sufrió principalmente de escasas reservas de resistencia en la vida, obtiene mucha más influencia del Jutsu que Nagato. y solo pierde cuando Kabuto lo obliga a usar una técnica que lo deja completamente abierto (a pesar del intento de Kabuto de eliminar esta vulnerabilidad). Todo mientras Nagato todavía no puede usar sus piernas.
  • El hombre más fuerte del mundo : El miembro más fuerte de Akatsuki, incluso reconocido por Tobi como invencible. Su derrota ante Naruto, Itachi y Killer Bee llevó a Kabuto a resucitar al Madara Uchiha original . De hecho, fuera de Madara, Nagato es reconocido como el Shinobi más fuerte en un ejército que incluye al segundo Tsuchikage, el Tercer Raikage, Ginkaku y Kinkaku, y Hanzo of the Salamander. E incluso entonces, Kabuto manipula a Madara para que posea poderes que no tuvo hasta que casi murió de vejez en su primera vida (Rinnegan y Wood-Style) en un cuerpo juvenil físicamente restaurado.
  • golpearía a una chica : En particular, casi mata a Hinata e intenta matar a Tsunade cuando ella no estaba de acuerdo con su opinión.
  • lastimaría a un niño : El Camino del Infierno no tenía reservas sobre el uso de su jutsu para matar a Konohamaru.
  • me recuerdas a x : Naruto le recuerda a su yo más joven, indica esta línea: Nagato: Eres un niño extraño... Me recuerdas a mí mismo cuando era joven... No podía creer en lo que creía Jiraiya... ni creer en mí mismo... pero elegiste un camino diferente. En ti, puedo ver otro futuro. yo... creeré en ti

'Parece que mi trabajo termina aquí, Naruto. Creo que puedes traer la paz verdadera'.