Caracteres Naruto-Itachi Uchiha

Caracteres Naruto Itachi Uchiha

Anuncio publicitario:

Aquí hay spoilers. Cualquier cosa que no se haya emitido en la versión gratuita. Nota una semana después de la versión paga de Crunchyroll debería estar etiquetado como spoiler.




Itachi Uchiha

Expresado por: Hideo Ishikawa (JP), yuka terasaki (JP, joven), Saltar Stellrecht (EN, original), Crispín Freeman (EN, current) (main series), michelle ruff (EN, young), Robbie Daymond ( Rock Lee y sus amigos ninja ), Roberto Cuenca Rodríguez Jr. (Spain), Héctor Emmanuel Gómez (Latin America), Simone D´Andrea (ESO)

Debut: naruto Capítulo 139 (Manga), naruto Episodio 80 (Anime)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/C9/characters-naruto-itachi-uchiha-1.png

Tu odio no es lo suficientemente fuerte.

de sasuke Gran hermano distante es el miembro de Akatsuki con más tiempo de pantalla hasta la fecha (sin considerar a Tobi). Se creía que había matado a su amigo más cercano para obtener el Mangekyo Sharingan, una forma más avanzada del Sharingan con varias habilidades únicas. Luego procedió a matar a todo el clan Uchiha excepto a Sasuke por sus propios motivos, luego abandonó la aldea para unirse a Akatsuki.

Anuncio publicitario:

En la pantalla, rara vez se mueve y rara vez habla, pero es un luchador demasiado bueno para que incluso un ninja de alto nivel lo enfrente. Era un prodigio cuando era niño y solo se ha vuelto más fuerte desde entonces. Es un experto en genjutsu, es un maestro de las técnicas de estilo de fuego de su clan y conoce la mayoría de los jutsu característicos de Konoha, como el Shadow Clone Jutsu; Itachi, de manera única, ha demostrado la capacidad de detonar sus clones como técnica ofensiva cuando ya no los necesita. Además, el Mangekyo Sharingan le da a Itachi tres jutsu extremadamente poderosos pero agotadores con los que luchar: Amaterasu, una llama negra más caliente que el sol que puede quemar cualquier cosa, incluso otras llamas; Tsukuyomi, un genjutsu que puede llevar a su objetivo al colapso mental y físico completo al atormentándolos por lo que parecen días en solo unos segundos ; y Susano'o, que convoca a un enorme guerrero etéreo que puede atacar y defender en nombre de Itachi. Sin embargo, las nuevas habilidades que ofrece Mangekyo tienen un precio. El uso prolongado hace que la vista del usuario se desvanezca, lo que eventualmente resulta en una ceguera total. La única forma de combatir esto es crear un Mangekyo Sharingan permanente reemplazando los ojos del usuario con los de su hermano.

Anuncio publicitario:

Su única aparición en la serie original fue directamente después del arco del Examen Chunin, cuando apareció en Konoha con su compañero Kisame para capturar a Naruto. Él y Kisame derrotaron fácilmente a Kurenai, Asuma y Kakashi, pero se retiraron en lugar de involucrarse en un tumulto general. Cuando Sasuke escuchó que su hermano estaba en el área, inmediatamente salió corriendo para desafiarlo, pero Itachi lo venció fácilmente y Mente violada él en el proceso, alimentando aún más el complejo de inferioridad de Sasuke. Después de que Jiraiya ahuyentó a Akatsuki, se le ordenó a Itachi que no intentara capturar a Naruto nuevamente hasta después de que el Salto de tiempo .

En Shippuden , Pain crea un clon de Itachi para servir como una acción de retraso durante el arco de Rescue Gaara. El Equipo 7 lo supera, e Itachi no vuelve a aparecer hasta justo antes de su pelea con Sasuke, donde se enfrenta brevemente a Naruto, alimentándolo a la fuerza con un cuervo que contiene uno de los Sharingan de su amigo antes de irse a duelo con su hermano. Afirma que dejó a Sasuke con vida porque quería tomar los ojos de Sasuke para sí mismo. Sin embargo, Itachi muere de una enfermedad terminal antes de que pueda matar a Sasuke. Se revela más sobre su personaje y su relación con Sasuke después de su muerte.

Su pasatiempo era visitar cafés japoneses tradicionales. Palabra favorita: 'paz'.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-F
  • El as : Itachi es uno de los mejores ninjas que ha producido Leaf. Fue el tercer shinobi más fuerte de la Organización Akatsuki (justo debajo de Nagato y Tobi). Sus habilidades incluyen todas las habilidades regulares de Sharingan, como poder copiar varias técnicas que ve, predecir los movimientos de otra persona y atrapar a las personas en ilusiones. Sin embargo, más allá de esto, su Mangekyou Sharingan le otorgó acceso a Amaterasu, que lanza eternas llamas negras de intenso calor, Tsukuyomi, una ilusión que manipula la percepción del tiempo de una persona, y Susano-o, un avatar de chakra que defiende todo su cuerpo, mientras también poder atacar a los oponentes también; La versión particular de Itachi también tiene un espejo casi irrompible que podría ajustarse a todas las diferentes naturalezas de Chakra y una espada que podría sellar a cualquiera que apuñale en una ilusión. Amaterasu y Tsukuyomi son aclamados como algunos de los ninjutsu y genjutsu más poderosos que existen y, cuando se combinan con su Susano-o, fueron suficientes para que Black Zetsu afirmara que Itachi era invencible . También entiende la esencia de lo que medio para ser un verdadero shinobi. Hiruzen Sarutobi, el tercer dios de Shinobi, incluso afirmó que tenía la mentalidad de un Hokage cuando solo tenía siete años de edad .
  • Trabajo de tintura de adaptación : Su Susanoo es amarillo en el manga, pero rojo en el anime.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación : Similar a Tobi, en el anime, Itachi fue visto explícitamente usando Tsukuyomi sin tener su Mangekyo activo.
  • Un día en el centro de atención : Las novelas ligeras de Itachi Shinden, que fueron adaptado en un arco en el anime, concéntrese en la infancia de Itachi.
  • Afablemente malvado : Inicialmente parece como, y trata de aparecer como Falsa afabilidad malvada , pero resulta ser genuinamente este. Siempre es cortés, ofrece a sus oponentes la oportunidad de escapar (a menos que sean su objetivo) y nunca usa más poder del necesario para desactivar, sin daño duradero si es posible. Él también es un extremista con historial de torturar mentalmente a varios protagonistas de la serie, especialmente a su hermano pequeño (que tenía 7 años la primera vez, 13 la segunda).
  • Gran hermano distante : Uno de los animado muchachos del cartel para este tropo. Incluso antes de la muerte de su familia, siempre estuvo desapegado. Su padre comentó que Itachi no era bueno con la gente.
  • Trastorno ambiguo : Itachi tiene Sin habilidades sociales , habla con voz monótona y ocasionalmente forzada, casi nunca muestra emociones externas, se hiperfija en el entrenamiento y no parece entender las señales sociales. Los flashbacks de su infancia muestran que siempre fue así, y su padre incluso señala que 'siempre ha sido un poco extraño'. La mayoría de estos rasgos son congruentes con el autismo de alto funcionamiento.
  • Siempre alguien mejor : Sasuke desarrolla un enorme complejo de inferioridad porque Itachi siempre está muy por delante de él.
  • y debo gritar : Como experto en genjutsu, es más que capaz de lograr esto, particularmente con Tsukuyomi. Itachi: Itachi: Solo quedan 71 horas, 59 minutos y 59 segundos.
  • Diadema con orejas de animal : Solo anime, un flashback lo muestra con orejas de gato para poder hablar con Nekomata. No, en serio.
  • motivos animales : Itachi a menudo se disolverá en un asesinato de cuervos, que Sasuke comentó que era su jutsu favorito.
  • Habilidades de antagonista : violación mental (3 días en 3 segundos) y Armadura instantánea con un Hoja absurdamente afilada y un inexpugnable Escudo deflector
  • Anti-Villano : Mató a todo su clan, incluida su familia, para evitar una guerra civil. Aunque sus objetivos por la paz son en última instancia nobles, sus métodos, que incluyen torturar a su hermano pequeño para fortalecerlo, son cuestionables.
  • Archienemigo : A subvertido uno a Sasuke. Después de presenciar a Itachi matar a sus padres justo en frente de él, juró vengarse de él a lo largo de la serie hasta que finalmente se enfrentan y después de que Sasuke lo hiere fatalmente, se entera de que Itachi todavía se preocupa por su hermano pequeño a pesar de lo que hizo. Luego, Sasuke aprende más de Tobi que Danzo fue quien ordenó la masacre de Uchiha y obligó a Itachi a matar a sus padres.
  • Palabras de arco : ' Tu odio no es lo suficientemente fuerte '.
  • Chico arrogante de Kung-Fu : Un rasgo común de los Uchiha, pero Itachi muestra una versión diferente del tropo. No era demasiado jactancioso ni se apresuraba a menospreciar a los demás por su habilidad. En su infancia, le dice a Sasuke que la fuerza no lo es todo y aquellos que la buscan rápidamente pierden de vista sus objetivos. Sin embargo, Itachi terminó resultando así. Itachi solo valoraba su propia fuerza y ​​no confiaba en nadie más, lo que lo llevó a cometer errores en su vida. Las novelas de Itachi Shinden muestran que, incluso cuando era niño, Itachi estaba tan concentrado en volverse fuerte para lograr la paz que descuidó otras partes de su vida, como las relaciones.
  • el expiatorio : Después de que Kabuto lo revive, lucha para ayudar a las Fuerzas Aliadas Shinobi y salvar a Sasuke.
  • visión del aura : El Sharingan le permite ver el chakra y distinguir diferentes tipos según el color.
  • Impresionante por análisis : Entre todas sus otras habilidades, Itachi es excelente para analizar las habilidades de sus oponentes.
  • hacha-loco : Durante una explicación de la vida de Madara Uchiha antes de su pelea en Shippuden , Itachi repentinamente gritando sobre sus intenciones de tomar el lugar de Sasuke. ojos para volverse más fuerte, sonando como un maníaco sediento de sangre, atípica de su disposición habitual , antes de que se revele que toda la proclamación es un genjutsu. Esto resulta ser ser un acto Itachi adoptó para darle a Sasuke más incentivos para matarlo, y su verdadera personalidad y motivos eran completamente diferentes.
  • De entre los muertos : Kabuto lo revive para luchar en la guerra. Se las arregla para deshacer la técnica con la ayuda de Sasuke.
  • barítono rudo : Vale la pena señalar, sin embargo, que su voz en el doblaje en ingles eventualmente se convirtió en esto en lugar de comenzar de esta manera, lo que puede tener sentido ya que Itachi técnicamente estaría envejeciendo.
  • alarde rudo : 'Cada jutsu tiene una debilidad. La debilidad de ese jutsu... es yo .'
  • Ratón de biblioteca rudo : Las novelas de Itachi Shinden lo revelan como tal. De niño, entre su entrenamiento, clases de academia y como genin, estudió todo tipo de material de libros como la historia de los ninjas a partir del Sabio de los Seis Caminos, la política de otras tierras shinobi, técnicas ninja, kekkei genkei, tailed. bestias, fundamentos de energía natural, etc. No necesitaba hacer trampa en el primer examen de Chunin y pensó que era fácil. Itachi, que estudió tanto en su juventud, explica por qué estaba bien informado sobre la fundación de Konoha y de Madara Uchiha, y también cómo estaba familiarizado con el sabio jutsu de Kabuto.
  • Abrigo largo rudo : Como es habitual en Akatsuki.
  • hermanos bash :
    • Él y Kisame forman un excelente equipo, incluso cuando en realidad no están luchando juntos.
    • Él y Sasuke se convierten en oficiales. par de hermanos bash literales contra Kabuto durante la 4ta guerra.
  • gambito de batman : Intentos uno. Su plan se basaba en el hecho de que la gente haría algo que él espera de ellos, por ejemplo, Sasuke querrá trasplantarse los ojos a sí mismo si descubre la verdad sobre él o Naruto encontrará a Sasuke antes de que pueda hacer muchas cosas. problemas para activar el ojo Shisui, que le lava el cerebro a Sasuke para que proteja a Konoha. Y digamos que no todo salió según lo planeado.
  • Convertirse en la máscara : Está fuertemente implícito que la figura fría, estoica y cruel que Itachi pretendía ser mientras estaba en Akatsuki comenzó a acercarse a su verdadero yo de lo que a Itachi le hubiera gustado como resultado del intenso trauma de la masacre de Uchiha y verse obligado a cometerlo. muchos hechos oscuros para mantener su tapadera.
  • Creyendo sus propias mentiras : Admite que en un momento de su vida pensó que era capaz de asumir toda la responsabilidad por la Masacre Uchiha y que Sasuke nunca creyó que necesitara la ayuda de nadie. Él ve un comportamiento similar en Kabuto que intenta adquirir el poder de los demás que ignora su verdadero yo. Itachi: Itachi: Si quieres saber quién eres, tienes que mirarte a ti mismo y reconocer lo que ves.
  • Debajo de la máscara : Durante su pelea con Sasuke, deja escapar brevemente su personalidad estoica y psicóticamente da un discurso sobre robarle los ojos a Sasuke , y afirma que esta persona desquiciada es su verdadero yo. Se subvierte cuando te enteras de que Itachi simplemente estaba fingiendo y nunca tuvo la intención de tomar los ojos de Sasuke. Sin embargo, después de la autopsia se revela que la personalidad distante que mantuvo fue de hecho un acto. Lo que había debajo era un joven desgarrado por la culpa. Después de que Kabuto lo revive, podemos ver cómo es realmente Itachi, y resulta ser un individuo virtuoso, sabio e incluso divertido.
  • Cuidado con los buenos : Itachi es una persona decente, un tipo respetuoso y le gusta terminar sus peleas lo más rápido y sin dolor posible, pero empujarlo demasiado bajo su propio riesgo. ¿Para Yashiro Uchiha, un cobarde que manipuló todo el conflicto de la rebelión Uchiha, ayudó a matar a Shisui y lo hizo todo sin tener que asumir la responsabilidad él mismo? Itachi le permite darse cuenta de lo completamente jodido que está antes de torturarlo en Tsukuyomi para destrozar por completo su mente antes de decapitarlo.
  • Mentor del Gran Hermano : Parece ser así para Naruto cuando se encuentran durante la 4ª Guerra Shinobi. Él convence a Naruto para que deje que otros lo ayuden en lugar de tratar de salvar a todos por sí mismo, lo cual fue un defecto en la vida de Itachi.
  • Instinto de Gran Hermano :
    • Salvó a Sasuke de la Masacre Uchiha y se aseguró de que estaría a salvo de Danzo hasta el día en que pelearan. En su batalla, se aseguró de eliminar la influencia de Orochimaru de forma permanente y trató de convertirlo en un héroe.
    • Zigzagueó después. En caso de que Sasuke se convirtiera en una amenaza para Konoha, dejó la habilidad de Shisui en Naruto con la intención de lavarle el cerebro a Sasuke para que le fuera leal a Konoha.
  • Grandes malditos héroes : Cuando rescata a Naruto y Killer Bee de una muerte segura a manos de Edo Nagato después de que Nagato derrotara a los dos Jinchuuriki en un Batalla de pisotones .
  • Bishōnen : Hereda los atractivos rasgos de Uchiha.
  • Oveja negra : Él es uno del clan Uchiha, siendo el único en su familia que no cree que ser un Uchiha lo hace a uno superior, y eventualmente masacra a todos menos a un miembro del clan. Esa última parte se debe a que fue el único Uchiha que se opuso a una toma hostil planificada de Konoha.
  • bendecido con chupar : Usar el Mangekyō Sharingan requería grandes cantidades de chakra. Si usaba estas técnicas con demasiada frecuencia en un corto período de tiempo, Itachi se fatigaría tanto que desactivaría su Sharingan por completo. Cada vez que usaba su Mangekyō Sharingan su vista se deterioraba, proceso que empeoraría progresivamente. Los primeros usos del Mangekyō solo harían que sus ojos sangraran, pero al final de su vida llegó al punto en el que estaba casi ciego, la mayoría de las cosas le parecían meros borrones. No sufre estas carencias tras su reencarnación y puede utilizar todas sus técnicas Mangekyō sin problemas.
  • Origen del villano del baño de sangre : Comenzó su camino hacia la villanía al matar a toda su familia excepto a Sasuke para evitar que dieran un golpe de Estado.
  • romper el cutie : Presenció y quedó traumatizado por la Tercera Guerra Mundial Shinobi con solo cuatro años.
  • as roto : Es uno de los shinobi más talentosos del escenario, pero también vemos que sacrificó a su familia, su salud, su futuro, su felicidad y su honor, todo por servir a la aldea. Además de esto, después de su muerte, casi todos sus planes fracasan horriblemente en su cara, ya que Sasuke se vuelve completamente loco y decide destruir Konoha. Tobi también insinúa en gran medida que la única razón por la que es tan fuerte y sabio es porque estaba tan traumatizado por la guerra cuando tenía cuatro años que no tuvo otra opción. pero crecer rápidamente.
  • héroe byroniano : Muchos asumieron que Itachi era un villano estoico y frío como el hielo que masacró a su clan para probar el poder de su Mangekyou Sharingan. Póstumamente, se revela que es una persona conflictiva y trágica que asumió el papel de un villano para evitar una guerra y estableció un plan intrincado para que su hermano Sasuke lo matara, detuviera a Akatsuki y regresara al Hidden. Hoja un héroe. Desafortunadamente, su rasgo de mantener a la gente a distancia, incluidos los camaradas, junto con su visión de los horrores y las tragedias, significaba que intentaba hacer todo por sí mismo sin confiar en los demás. Su plan fracasó gran momento y su resurrección muestra que se ha dado cuenta de sus defectos en esto.
  • Caín y Abel : Intencionalmente hizo que Sasuke lo odiara, para que nunca supiera la verdad de que el clan fue asesinado por órdenes de Konoha.
  • Desarrollo de personaje : Después de que haya revivido. Finalmente reconoce cuán desastrosos terminaron sus planes para mantener a Sasuke a salvo, y reconoce que simplemente debería haber sido honesto con su hermano menor.
  • Chelín de caracteres :
    • A todo el mundo le encanta señalar lo buen ninja que era, incluso sus enemigos, los personajes que tendrían razones válidas para no gustarle o los personajes que acaban de oír hablar de él. Sin embargo, es más un elogio de cómo tuvo que tomar una decisión cuando no era posible hacerlo bien.
    • El Primer Hokage, de todas las personas, dice que Itachi es mejor shinobi que él, después de simplemente escuchar una breve descripción de su historia. También Hiruzen afirma que Itachi tenía 'habilidades de razonamiento / sabiduría de nivel Hokage' a la edad Siete . En contexto, se refieren a la voluntad de Itachi de poner al pueblo por delante de su clan.
    • Los tropos son herramientas, ya que Itachi odiaba notablemente ser el objetivo de esto, señalando fácilmente que, independientemente de todo lo que tenía a su favor, cometió un error tras otro y todos sus planes cuidadosamente trazados terminaron no saliendo como él quería debido a su falta de voluntad para confiar en él. o depender de nadie más, y que al final se quedó solo con ganas de morir. Cuando Sasuke en un momento afirma abiertamente que Itachi era perfecto, Itachi lo silencia al revelar que había planeado lavarle el cerebro a Sasuke para que protegiera a Konoha.
  • Marcha de Caracterización : Él va de un sombrío sádico que brutalizó a Sasuke y Kakashi tanto física como mentalmente y estaba bien con Kisame cortando las extremidades de Naruto que mató a su clan Para el Evulz a un héroe secreto que mató a su clan para evitar la guerra, no violento y se había preocupado profundamente por su hermano. Ni siquiera entremos en cuando Itachi desarrolla un ingenioso sentido del humor después de su resurrección como un ninja de Edo Tensei.
  • el maestro de ajedrez : Itachi ejecutó un plan complejo destinado a detener a 'Madara/Tobi', a quien creía responsable del ataque del Nueve Colas y que lo ayudó a masacrar al Clan Uchiha. Para lograr esto, se unió a Akatsuki para controlar las actividades de Tobi, manipuló a Sasuke para que cediera a la Maldición del Odio para que despertara el Mangekyo Sharingan, lo matara y tomara sus ojos para obtener el Eterno Mangekyo Sharingan, matar a 'Madara'. 'para vengar completamente al Clan Uchiha y salvar el mundo, y regresar a Konoha como un héroe. En caso de que 'Madara' llegara a Sasuke primero, implantó un Amaterasu en Sasuke que se dispararía al ver su Sharingan e implantó un cuervo con el Mangekyo de Shisui Uchiha en Naruto que se activaría al ver su propio Mangekyo, con la intención de tenerlo. lavarle el cerebro a Sasuke como último recurso. Subvertido en que casi todo lo que planeó o quería lograr fracasó horriblemente, ya que 'Madara' era un maestro de ajedrez aún mayor que él.
  • Masticando el paisaje : Cuando se enfrenta a Sasuke, deja caer la fachada estoica y grita. Hecho aún más impresionante por Crispín Freeman en el doblaje. Itachi: Itachi: ¡SASUKE! ¡TÚ ERES QUIEN SE CONVERTIRÁ EN MI NUEVA LUZ!
  • Niño prodigio : A los 7 años, Itachi se graduó de la Academia como el mejor de su clase después de solo un año, dominó el Sharingan a los 8 años, aprobó los exámenes de Chūnin a los 10 años y se inscribió en el Anbu medio año después. Se convirtió en capitán de Anbu a los 13 años.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Invertido como su pareja. Es completamente leal solo a Konoha y a su hermano menor Sasuke. Sin embargo, mientras era un espía logró traicionar al clan Uchiha (junto con la traición personal de sus padres), Danzo (chantajeándolo de que si intenta hacer algo con Sasuke, revelará información sobre Konoha a otros países). ) y Akatsuki (como agente doble de Konoha). Más tarde también estuvo listo para hacerlo parcialmente con respecto a Sasuke, ya que consideraba que el libre albedrío de Sasuke era un sacrificio aceptable por el bien de Konoha.
  • Tortura a sangre fría : Itachi tortura mentalmente a sus enemigos con genjutsu; entre sus víctimas están Kakashi, Naruto y especialmente Sasuke. Lo hace como una técnica de lucha estándar, aparentemente sin ira ni placer.
  • Combate la clarividencia : Una de las habilidades del Sharingan, que le permite ver el próximo movimiento físico de su oponente en función de la tensión en sus músculos.
  • Cumplido de combate : Si bien Itachi era un shinobi poderoso, no mostró arrogancia y, a menudo, elogió a sus oponentes por sus habilidades.
  • Pragmático de combate : Itachi trata de terminar las peleas lo más rápido que puede y ciertamente no elude las tácticas sucias. Justificado ya que su resistencia es bastante mala y la enfermedad degenerada que luego adquiere lo empeora.
  • El cómicamente serio : A pesar de su pasado traumático y la vida de culpa que lo acompaña, tiene sentido del humor, lo creas o no. prácticamente el solamente La persona a la que nunca desconcertaron las bromas de Itachi es Sasuke, lo que implica que Itachi solía ser así antes de la masacre (o posiblemente que nada de lo que hace Itachi lo desconcierta). ¡Incluso se une en un momento! [Itachi y Sasuke acaban de hacer doble equipo con éxito con Kabuto, usando una versión mejorada de un movimiento en el que Sasuke se equivocó cuando él e Itachi se enfrentaron a un jabalí gigante cuando eran niños.] Itachi: Itachi: ¡Podrías matar fácilmente a ese cerdo ahora!
    Sasuke: En lugar del cerdo, creo que esta serpiente es la prioridad más apremiante.
  • mentiroso consumado : Su vida en pocas palabras. Solo había un puñado de personas que conocían al verdadero Itachi. De lo contrario, engañó a todos para que creyeran cualquier papel que inventó. actuó como El topo para el clan Uchiha, era miembro de Akatsuki, era conocido en el mundo como un criminal, e hizo que Sasuke creyera que él era el villano unidimensional que mató al Clan Uchiha.
  • Conveniente enfermedad terminal : Resulta que Itachi estaba enfermo terminal en ese momento luchó contra Sasuke y solo logró mantenerse con vida el tiempo que lo hizo gracias a una combinación de drogas especiales y fuerza de voluntad .
  • loco-preparado : La cantidad de pasos que ha tomado para proteger a Sasuke, ya sea directa o indirectamente, definitivamente lo califica. Incluso tiene un plan de respaldo en caso de que Tobi sobreviva a su trampa y se gane a Sasuke. Subvertido en el sentido de que todos sus planes, aunque bastante bien pensados, simplemente no funcionan como él quería y, en algunos casos, resultan contraproducentes. En particular, Sasuke termina haciendo EXACTAMENTE lo contrario de lo que quería, la trampa que le tendió a Tobi falló, y el mecanismo de seguridad que dejó a Naruto terminó siendo usado en sí mismo en lugar de en Sasuke. Al final, tiene su último plan de respaldo, que básicamente es 'confiar en que Naruto arreglará esto de alguna manera'.
  • niño espeluznante : Cuando era más joven, nadie lo entendía. En realidad, estaba muy en conflicto entre la aldea y el clan y, como resultado, sus habilidades sociales sufrieron mucho daño, especialmente entre él y sus padres. Ver mucha muerte, especialmente la de tus camaradas, a una edad tan joven te haría eso.
  • Cuervos espeluznantes : Los jutsu más identificables de Itachi son aquellos que involucran el uso de cuervos. Es capaz de crear una gran bandada de ellos que usa en su ninjutsu y genjutsu. Esto se ve principalmente con su uso de clones que se disuelven en cuervos y cuervos que se disuelven en shuriken para ataques sorpresa. Cada vez que sus enemigos lo derriban, lo más probable es que se convierta en un grupo de cuervos y revele que estaban en un genjutsu.
  • monótono espeluznante : Todo el maldito tiempo, excepto por una instancia (ver Masticando el paisaje arriba). Su voz se vuelve menos monótona después de que revive, ya que ya no tiene que fingir que no tiene emociones.
  • Cruel para ser amable : Como un ninja rebelde, Itachi todavía tenía que defenderse de ser capturado o asesinado. Él advertiría a los ninjas enemigos que no se enfrenten a él. , y si lo hicieran, los dejaría rápidamente con tsukuyomi , evitando que su compañero Kisame escale más la batalla al mismo tiempo. Kakashi no se da cuenta de esto, pero se pregunta por qué Itachi no lo mató en su lugar.
  • llorar lindo : Se puso casi histérico cuando mató a sus padres, a pesar de sus diferencias políticas (por decir lo menos). Todavía le decían que lo amaban y que estaban orgullosos de él.
  • Conversación críptica : Prácticamente todo lo que Itachi ha dicho ALGUNA VEZ. Después de ser revivido como zombi y unirse a Sasuke para derrotar a Kabuto y deshacer el jutsu, finalmente decide que ha terminado de manipular a Sasuke y le dice cómo se siente realmente.
  • Batalla de pisotones : Su lucha contra Kakashi, terminada literalmente en tres segundos y la posterior batalla con Sasuke.
    • También limpió el piso con Orochimaru cuando este último trató de sacar un Grand Theft Me en él. Esto es lo que llevó a la deserción de Sannin de Akatsuki.
  • Secreto oscuro : Ver Horrible verdad arriba.
  • Snarker inexpresivo : Especialmente después de su resurrección, ya que ya no tiene que fingir no tener emociones, por lo que su verdadera personalidad es más evidente.
  • Buscador de la muerte : Intencionalmente hizo que su hermano pequeño lo odiara para que algún día pudiera ser llevado ante la justicia por sus crímenes de la mano de otro Uchiha. Su Culpa del sobreviviente también jugó un papel.
  • Desertor de Decadence : En el flashback de Valley-of-the-End, expresa su disgusto por cómo sus compañeros de clan están obsesionados con la gloria de los Uchiha y completamente llenos de sí mismos, perdiendo de vista sus capacidades reales. Luego procede a lanzar un kunai a la cresta Uchiha más cercana, y el resto es historia... Más tarde nos enteramos de que se volvió contra ellos porque estaban planeando un golpe de estado.
  • Determinante : Debido a una enfermedad, Itachi había tomado medicamentos para prolongar su vida hasta el día en que luchó contra Sasuke. en su batalla; A Itachi le perforaron el muslo con un shuriken, le quemaron el brazo derecho, su vista se deterioró y tosió sangre en numerosas ocasiones. Al final, logró eliminar el sello de maldición de Orochimaru e implantó a Amaterasu dentro de Sasuke antes de morir.
  • Deus Ex machina : Varias veces ha sacado jutsus de desarrollo de la trama o elementos de la nada para avanzar en la trama. Izanami, su enfermedad , e incluso su historia de fondo parece salir de la nada.
  • No pensé esto bien : en zigzag . Ciertamente pensó en gran parte de su Choque de gambitos , pero en retrospectiva, sus métodos para implementarlo fueron contradictorio con sus metas. Una gran parte se debió a su falta de confianza en otras personas, ya que se esforzaba mucho por hacer las cosas por su cuenta.
  • Negocios sucios : Asumió la misión de eliminar al Clan Uchiha y luego se convirtió en un ninja rebelde, independientemente de si quería hacerlo personalmente o no. Al hacerlo, evitó que Konoha rindiera cuentas y que la reputación de los Uchiha se dañara porque planearon un golpe.
  • No hagas que te destruya : En su primera aparición, advierte a Asuma y Kurenai que no quiere matarlos. porque en realidad no quiere matarlos .
  • Imán de la fatalidad : Las palabras del arco de Danzo en las novelas de Itachi Shinden. 'El caos te seguirá a lo largo de tu vida'.
  • Discapacidad que preserva el drama : Se vio obstaculizado por casi la ceguera y una enfermedad terminal durante su pelea con Sasuke, y buscaba desgastar a su hermano en lugar de matarlo. Se desconoce el grado de cuán debilitado estuvo durante la pelea, aunque Tobi afirma explícitamente que si Itachi hablara en serio, entonces Sasuke estaría muerto.
  • fácilmente perdonado :
    • Por Sasuke, quien pasó de odiarlo a proteger su legado (aunque de una manera completamente opuesta a lo que Itachi deseaba) en cuestión de una noche.
    • Por Naruto: a pesar de que Itachi puede ser directamente responsable de lo que pasó con Sasuke, Naruto no le importa una mierda.
    • Justificado, considerando las circunstancias con las que Itachi tuvo que lidiar, es realmente difícil para cualquiera guardar rencor. Sasuke estaba mentalmente desequilibrado al enterarse de que Itachi todavía lo amaba y en ese momento solo estaba buscando otro objetivo para dirigir su ira. Para Naruto, la masacre ocurrió porque Itachi quería proteger a Konoha, y eso y todo lo demás fueron, en última instancia, intentos desesperados por proteger a Sasuke. Si bien Naruto estaba clara y firmemente en desacuerdo con sus métodos, no no no está de acuerdo con su intención.
  • Ubicación sobrenatural : El método preferido de Itachi para usar tsukuyomi es crear un mundo que distorsione completamente la percepción volviendo el cielo rojo con nubes negras y personas monocromáticas.
  • Disculpe mientras hago varias tareas : Es capaz de hacer ninjutsu, genjutsu, taijitsu y/o shuriken jutsu simultaneamente contra un oponente de rango S sin ningún tipo de tensión.
  • Diseños de ojos exóticos :