Caracteres My Hero Academia - Endeavor

Caracteres My Hero Academia Endeavor

Anuncio publicitario:




Enji Todoroki — Endeavor

  https://houstonmovers24.com/img/characters/CB/characters-my-hero-academia-endeavor-1.png Héroe de la llama Haz clic aquí para ver su primer disfraz de héroe.   https://houstonmovers24.com/img/characters/CB/characters-my-hero-academia-endeavor-2.png 'Solo mírame.'

Expresado por: tetsu inada (Japonés), Patricio Seitz (inglés), Manuel Bastos (español latinoamericano/serie de TV)

Debut: Capítulo 28 (Manga), Episodio 17 (Anime)

Jugable en: La justicia de mi héroe uno , La justicia de mi héroe uno 2

Capricho: llama del infierno

'No tengo intención de pedir perdón después de todo lo que pasó. Puede que sea demasiado tarde, pero... todo lo que puedo hacer es expiar. Ese es el único camino a seguir'.

El padre de Shoto Todoroki, el segundo héroe mejor clasificado de Japón. Como héroe profesional, es uno de los mejores, superando incluso a All Might en la cantidad de casos que ha resuelto. ¿Pero como padre? Deja mucho que desear.

Al comienzo de la serie, estaba obsesionado con superar a All Might y convertirse en el máximo héroe de Japón, lo que planeaba hacer a través de Shoto, a quien 'hizo' con esas intenciones específicas en mente. Sin embargo, después de que All Might se retira, Endeavour se ve empujado al puesto número uno, sin estar preparado para lidiar con la presión que conlleva mantener ese puesto e insatisfecho con la forma en que obtuvo el puesto en primer lugar. Este cambio repentino lo hace reflexionar sobre su vida, cómo se presenta a sí mismo, cómo trata a los demás, sus sentimientos hacia su familia, qué significa ser un símbolo y quién quiere ser exactamente como héroe.

Anuncio publicitario:

Posee el Quirk 'Hellflame' basado en el fuego, una habilidad simple que le permite producir y manipular fuego intenso a voluntad. Si bien su Quirk le da una resistencia natural al calor, aún puede sobrecalentarse al usar demasiado de su poder a la vez.


abrir/cerrar todas las carpetas

#-g
  • Antihéroe de los 90 : Si bien aún no se han explicado sus razones para convertirse en héroe, Endeavor no emite el mismo aura altruista y confiable que tienen los otros héroes de la historia. En cambio, es profesional pero muy antagónico hacia otros héroes, estudiantes e incluso fanáticos. No tiene absolutamente ninguna consideración por nadie más, siempre está de mal humor y hosco, usa mucha fuerza cuando está en batalla y está emocionalmente consumido por la ira. Su apariencia intimidante y su condición de Héroe nominal solo se ve agravado por sus llamas rojas y su traje negro. Está particularmente furioso porque Todo podría , un héroe idealista al estilo de la Edad de Plata, siempre parece superarlo a la vista del público. Desde entonces se ha convertido en padre, trayendo su moralidad de antihéroe a la paternidad . Su hijo, Shoto, absolutamente odia él con cada onza de su ser, y se niega a usar los poderes que heredó de él para fastidiarlo antes de que finalmente llegue a él que no va a llegar muy lejos como héroe si se limita intencionalmente a la mitad de sus movimientos disponibles y si su padre es la mejor persona para aprender a usarlos correctamente. . También es el único héroe en pantalla que mata al Nomus con el que lucha. y solo consideró capturar a Hood para obtener información, pero rápidamente lo tiró por la ventana cuando quedó claro que si no lo mataba, se repetiría el incidente de Kamino. . Sin embargo, considerando lo que es Nomus, en realidad podría verse como un muerte misericordiosa . De hecho, los capítulos 253-254 revelan que los Nomu pueden ser marionetas monstruosas sin alma propia.
  • madre absurdamente joven : Implícito y Género invertido . Endeavour tiene 45 (46 a partir de la actualidad) mientras que su segundo hijo mayor, Fuyumi, tiene 22 (23 a partir de la actualidad) Dada la diferencia de edad entre el resto de sus hijos (siendo 24 , 23, 19 y 16 en orden descendente), Endeavour se convirtió en padre a los veintidós años.
  • Padre abusivo : Como lo reveló Shoto, Endeavour lo trata como una herramienta para superar a All Might, llegando incluso a tener un matrimonio Quirk para producir un niño con propiedades de hielo y fuego. Shoto fue aislado de sus hermanos mayores y su padre sometido a Entrenamiento del infierno ala edad de cuatro. Endeavour fue responsable de la inestabilidad mental de su esposa, lo que provocó que ella salpicara agua hirviendo sobre Shoto, dejándolo marcado. Después del retiro de All Might, Endeavour expresó remordimiento por sus acciones y comienza a construir una relación más positiva con Shoto. Los flashbacks revelan que Endeavour no siempre fue abusivo. Aunque buscó un matrimonio peculiar, hubo un entendimiento mutuo entre él y Rei, y sus cuatro hijos nacieron consensualmente. Endeavour originalmente quería que su hijo mayor, Toya, lo sucediera y no fue duro con él durante el entrenamiento. Sin embargo, después de descubrir que la constitución física de Toya era incompatible con su Quirk, Endeavor trató de desanimarlo por preocupación. Sin embargo, en lugar de comunicarse correctamente con Toya , Endeavour evitó entrenarlo y se centró en Shoto en su lugar. Toya se sintió abandonado, lo que derivó en un gran accidente donde se dio por muerto. Incapaz de expresar dolor, combinado con su obsesión por superar a All Might, Endeavour se volvió más duro y abusivo con Shoto, lo que tensó a su familia. Aunque Endeavour realmente se arrepintió de su comportamiento, se horrorizó cuando Toya emergió como el villano llamado Dabi. Toya transmitió el pasado abusivo de Endeavour en todo el país y prometió hacerlo sufrir.
  • papá de acción : Quizás uno malo hacia Shoto y sus hermanos, pero también un héroe de llamas muy poderoso.
  • Expansión de Adaptación : La adaptación al anime le da algunas escenas más que ayudan a los héroes de Hosu a luchar contra los Nomus, donde muestra exactamente por qué es el héroe número 2.
  • Siempre segundo mejor : Él es siempre segundo a All Might incluso después de intentar superarlo durante décadas, algo que Endeavour no puede soportar. Está obsesionado con sacar a All Might del puesto, incluso usando a su propio hijo como herramienta para hacerlo. Incluso después de lograr lo que buscó durante tanto tiempo a través de un tecnicismo, la opinión pública deja en claro que sigue siendo el segundo mejor después de All Might, algo que el mismo Endeavour admite en el Capítulo 164.
  • Padre asombrosamente vergonzoso : Sorprendentemente en el arco del curso de recuperación. Intenta, a su manera, animar a Shoto a aprobar los exámenes de nivelación. Desafortunadamente, Shoto prefirió no hacer contacto visual con su padre.
  • modelo anti-role : Como esposo y padre, es un gran fracaso, ya que sometió a su familia a abusos emocionales y físicos por sus propias ambiciones, aunque se desconoce la magnitud de esto. Como héroe profesional, es muy habilidoso en su trabajo e incluso aplica el trabajo de detective al mismo. Es por eso que incluso Shoto admite que hay algo que aprender de él. Con el tiempo, se hace evidente que para su pésima vida personal, es un profesional muy competente.
  • Evolución del arte : Inicialmente, Endeavour se dibujó con rasgos faciales muy marcados y exagerados para resaltar su impresión inicial como un Anti héroe y un Padre abusivo . Como su Desarrollo de personaje sin embargo, para los mejores progresos, Endeavour se dibuja con mayor frecuencia con rasgos faciales más convencionalmente atractivos.
  • el expiatorio :
    • Se esfuerza por estar a la altura de su condición de héroe y al mismo tiempo compensar lo que le ha hecho a su familia desde que las circunstancias y los eventos importantes lo hicieron tener un Realización del talón . Deconstruido ya que, si bien está genuinamente dispuesto a expiar, posiblemente demasiado para compensar. Varios años de abuso emocional y físico en su familia no son fácilmente perdonables, en todo caso. De su familia, solo su hija, Fuyumi, está dispuesta a darle algún tipo de beneficio de la duda; su esposa, Rei, reconoce sus esfuerzos pero aún no puede verlo debido a las cicatrices emocionales y mentales que le dejó; y sus hijos restantes, Natsuo y Shoto, todavía no quieren tener nada que ver con él, y Natsuo, en particular, se apresura a llamarlo en la primera oportunidad que tiene. Shoto, está muerto en el medio, queriendo verlo mejorar, pero no puede perdonarlo por causar tanto estrés a su madre. Es dolorosamente consciente de todo eso, pero continúa tratando de expiar de todos modos, ya que es lo único que puede hacer. Aún más, él realmente quiere hacer todo lo posible para compensar la causa de la muerte de Toya, su hijo mayor, y se arrepintió de que sucediera mucho antes que su hijo. Realización del talón . Después de la pelea con el villano Ending, concluye que la única forma en que puede ayudar a su familia es salirse de la ecuación y vivir solo en su antigua morada mientras Fuyumi y Natsuo se mudan a una nueva casa con Rei.
    • Reconstruido después de la Guerra de Liberación Paranormal en enfrentando a Rei por primera vez en una década, donde Rei y él acuerdan dejar de lado sus diferencias en un esfuerzo conjunto para evitar que Toya/Dabi destruya por completo a los últimos restos de la familia, ambos reconociendo sus roles en lo que Toya/Dabi se ha convertido. . En el trato, Shoto, Fuyumi y Natsuo también acuerdan llamarlo una tregua y cerrar filas por el momento. Queda por ver si esto producirá o no efectos duraderos en la familia.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : El anime y Vigilantes demuestra que es el héroe número 2 por una razón, fregando el piso con la mayoría de los villanos e incluso enfrentándose a un Nomu sin ayuda que varios otros profesionales lucharon por manejar, estableciendo que solo es superado por All Might en términos de potencia bruta. Este tropo se juega mucho más directo cuando All Might pierde sus poderes y se ve obligado a retirarse, lo que convierte a Endeavour en el héroe más fuerte de forma predeterminada.
  • Impresionante por análisis : Endeavour es un practicante de la conciencia situacional y quiere que sus alumnos aprendan esa habilidad.
  • barítono rudo : Es el héroe número 2 en Japón y habla con una voz profunda y áspera tanto en japonés como en inglés.
  • Malos poderes, mala gente : Zig-zag. Un Quirk que le da al usuario el poder de generar fuego a alta temperatura llamado 'Hellflame' parece bastante aterrador a primera vista. Sin embargo, Endeavour usa este poder para ser un héroe profesional extremadamente competente que se ganó su puesto como el número 2. solo esta en su personal vida que esto se juega directamente, ya que su abuso hizo que su hijo Shoto pensara en su Jugando con fuego lado como un 'poder malo'. Entonces él consigue su Realización de imbéciles y trata de ser únicamente una fuerza para el bien, pero se topa con Reformado, pero rechazado .
  • Personaje que rompe bases : En el universo. Algunas personas lo aman por ser un tipo duro como el acero y una fuerza formidable como héroe profesional y pasan por alto sus cualidades negativas, pero también hay un grupo considerable de detractores que lo odian intensamente, y por una buena razón. Más tarde, Endeavor reconoce este estado cuando se convierte en el héroe número 1 y trata de mejorarse a sí mismo para estar del lado bueno de la gente... Irónicamente, ese esfuerzo en realidad le hace perder a un fanático decepcionado que en realidad le gustaba más como un idiota .
  • Convertirse en la máscara : Jugado con. Él les dice a Deku y Bakugo directamente que solo los está asesorando porque en realidad no interfieren con su trabajo. Aunque se indica que llega a tener un respeto genuino por sus actividades de héroe y no es un mal maestro.
  • Botón loco : Al igual que Kacchan, realmente odia las victorias o los logros baratos. Lograr el título del nuevo Número 1 debido a un tecnicismo lo enojó tanto que destruyó su sala de entrenamiento con rabia.
  • gran bien : Oficialmente se convierte en esto después de ser ascendido a héroe principal como resultado del retiro de All Might. Una parte importante de la última mitad de la historia es cómo se adapta a este papel y el efecto que tiene en las personas que lo rodean, en particular en su familia.
  • Pájaros del mismo plumaje : Endeavour comparte un rasgo con cada uno de sus tres aprendices. Los cuatro tienen una cosa en común: la ambición de superar a All Might.
    • En el caso de Midoriya, ambos tienen Quirks que los dañan gravemente si se pasan de la raya. Además, ambos son personas altamente inteligentes y analíticas. De hecho, Endeavour es la primera persona hasta ahora que puede seguir las instrucciones de Midoriya. Balbuceo tecnológico sin ninguna confusión visible. Curiosamente, esto hace que Endeavour sea un maestro mucho más efectivo para Izuku que All Might porque puede entenderlo mejor.
    • Tanto Bakugo como Endeavour comparten el mismo temperamento agresivo y peculiaridades similares. Ambos valoran la fuerza por encima de todo lo demás, pero también están tratando de convertirse en mejores personas. Ambos tratan de hacer valer sus egos de maneras mezquinas. Después de recibir una dosis de Pastel de humildad y Realización de imbéciles , ambos hacen todo lo posible para enmendar a las personas a las que ofendieron en el pasado.
    • Shoto puede desdeñar ser comparado con su padre, pero tienen personalidades similares, al menos en el sentido de ser personas serias y solemnes (hasta el punto de ser el Cómicamente serio cada vez que se juntan con personas más tontas) y no ser muy sociable (incluso cuando Shoto se calienta, todavía es bastante incómodo).
  • Caballero de la sangre : Claramente disfruta la emoción de una buena pelea. Como cuando se pone celoso de que Edgeshot se apresure a pelear contra la Liga de Villanos.
  • Eslogan prestado : En el clímax de su batalla contra High-End Nomu Hood, Endeavour recurre al lema de U.A., su alma mater, y grita 'Plus Ultra' en paralelo a la batalla de All Might contra el primer Nomu en el U.S.J. y como una señal de su deseo de continuar el legado del Héroe Número Uno volviendo a los ideales heroicos que una vez despreció. Oportunamente, él también imita la pose de All Might después de su victoria sobre All for One para inspirar de manera similar a las multitudes que observan, aunque Endeavour levanta conscientemente su brazo derecho para hacer una comparación, pero no copiar directamente a All Might.
  • base rota : En el universo. El repentino ascenso de Endeavour al puesto número 1 hizo que se convirtiera en una figura controvertida en la sociedad, entre quienes lo apoyan, lo que genera un meme positivo llamado 'Can't Ya See-Kun' con personas que intentan expresar sus opiniones positivas y confíen en Endeavour, y aquellos que piensan que palidece en comparación con All Might, tanto como símbolo como héroe.
  • Pedestal roto :
    • El único propósito de Endeavour en la vida era estar al lado o incluso superar a All Might. Incluso llegó a usar a su familia para lograr ese objetivo. Al final, esto se subvierte ya que todavía respeta a All Might y lo ve mejor que él, incluso después de su ira inicial por su retiro y su débil forma.
    • Casi se muestra cómo Toya lo idolatraba cuando era niño y quería ser como él. Sin embargo, una vez que Endeavour casi lo rechazó y lo descuidó emocionalmente, debido a que la peculiaridad de Toya carecía de resistencia al fuego, a favor de Shoto, que tenía una peculiaridad mejor sin inconvenientes para cumplir su ambición, Toya se sintió traicionado por su padre. No pasó mucho tiempo hasta que estuvo a punto de morir, pero su familia supuso que sí.
  • Traído a usted por la letra 'S' : Los trajes de Endeavour presentan de manera prominente el Kanji para fuego, (火) estilizado en los patrones de llamas en su pecho, el primero más directamente y el segundo a través del espacio negativo. Además, su cinturón en el segundo disfraz tiene una hebilla con un kanji estilizado para llama (炎).
  • Abogado de orejas de conejo : Un ejemplo retorcido en el que la peculiaridad esperada de esto se reemplaza con puro egoísmo cecina eso de alguna manera no afecta su efectividad como héroe. Aunque su comportamiento idiota y su falta de carisma se afirman en el universo por qué no tiene ninguna posibilidad de ser el héroe número 1 sobre All Might, y solo fue capaz de lograrlo en un tecnicismo . Al mismo tiempo, tiene una base de fans, a algunos de los cuales parece gustarles que sea un idiota o, al menos, que sea un Antihéroe de los 90 .
    • Por otro lado, sigue siendo un héroe muy efectivo. Ha dominado su peculiaridad hasta el límite, es un héroe proactivo e inteligente con una mente analítica aguda y puede ser un maestro sorprendentemente bueno. Es capaz de seguir las explicaciones de Izuku bastante bien y relacionarse debido a sus peculiaridades peligrosas.
  • héroe byroniano : Jugado para drama . Si bien Endeavour se compromete a ser un héroe, su personalidad y sus acciones son cualquier cosa menos heroicas. La segunda mitad de la serie explora esto, ya que ahora tiene que enfrentar los resultados de sus acciones egoístas y autodestructivas y cómo han impactado a quienes lo rodean, sin dejar de ser fiel a su naturaleza heroica. El capítulo 356 revela que su personalidad fue el resultado de ver morir a su padre protegiendo a una niña, y cómo Endeavour no quería morir de esa manera.
  • Comprobación de caracteres :
    • Comienza a cambiar en un intento por convertirse en un mejor héroe después de asumir el título de héroe número 1. En Pro Hero Arc, una escena de Natsuo y Fuyumi visitando a Rei tiene como objetivo recordar al lector lo que le ha hecho a su familia después de que Natsuo recuerda sombríamente al respecto. Es casi seguro que Natsuo no lo perdonará, Fuyumi parece estar lista para (querer recuperar a su familia), Rei insinúa que eventualmente lo perdonará y Shoto es casi explícito que, si bien puede hacerlo en el futuro, no está listo. En cuanto a Toya, por lo que la familia sabe, ha fallecido y su personalidad es un engima. En realidad, Toya terminó convirtiéndose en un supervillano infame, Dabi y declara que nunca dejará que Enji escape de sus pecados.
    • El arco de Endeavour Internship también le recuerda al espectador que, si bien Endeavour es el mejor héroe de Japón, así como un mentor sorprendentemente bueno, sigue siendo un idiota. Él les dice a Bakugo y Midoriya que solo los tomó como pasantes porque Shoto se lo pidió, y menciona de pasada que su éxito o fracaso no afectará su trabajo como Endeavour.
  • Superpotencia de Charles Atlas : Lo hace no poseer Super fuerza como un Quirk en absoluto, y a pesar de eso, ha realizado hazañas de poder físico que, si bien son insignificantes en comparación con lo que All Might y Deku son capaces de hacer, son claramente de naturaleza sobrehumana. La única explicación es que él es naturalmente así de fuerte. Ayuda que él sea construido como un fisicoculturista.
  • Pistolero de Chéjov : Presentado mucho antes que su hijo y la trama dramática que los involucra.
  • Insignias de pecho : Es sutil, pero su disfraz tiene el carácter japonés '火' para 'fuego' estampado en él. Su primer disfraz lo tiene en llamas con su peculiaridad, mientras que su segundo disfraz lo tiene en negro, lo que refleja su actitud más nueva y tranquila.
  • Pragmático de combate : Cuando lucha contra un Nomu con poderes regenerativos, aumenta la temperatura de sus llamas hasta que sus células se carbonizan y ya no pueden regenerarse.
  • El cómicamente serio : Sus primeros intentos de tratar de volverse más accesible para los demás se hacen reír cuando intenta hacerlo con un fanático suyo, que piensa que jugar sucio lo hace más genial.
  • Convección Schmonvection : Subvertido. mientras su Poderes secundarios requeridos lo hace resistente a su propio fuego, el uso de llamas especialmente calientes y comprimidas eleva la temperatura interna de su cuerpo y lo debilita físicamente. Es por eso que eligió a Rei como su esposa, ya que su Ice Quirk permitiría a sus hijos contrarrestar esta bajada de temperatura corporal. Esta es también la razón por la que trata de terminar todas sus peleas de un solo golpe, ya que el uso extensivo de sus movimientos finales lo desgastará.
  • Evolución del vestuario : Parte de su nuevo disfraz incluye guantes sin dedos.
  • Papá no crió a ningún criminal : Durante la Guerra de Liberación Paranormal, Dabi se revela como Toya Todoroki, su hijo mayor a quien todos asumieron muerto. Cuando se enfrenta a esta revelación, Endeavour afirma que Toya está muerto y que Dabi retira esa 'mentira despreciable' sobre su hijo solo para que Dabi le devuelva la verdad.
  • deseo darwinista : Probablemente subvertido. La elección de palabras dio la interpretación de que solo se casó con Rei para tener un hijo con Combo de poderes de plato quién podría ser lo suficientemente fuerte como para superar a All Might como el mejor superhéroe. Sin embargo, más tarde se revela que él la eligió para tener a alguien. equilibrar las debilidades de su peculiaridad . Además, las revelaciones de las edades de todos (excepto la de Toya, que aún podría especularse matemáticamente), revela que Endeavour apenas había salido de la adolescencia cuando se convirtió en padre, subvirtiendo esto. Otra evidencia radica en cómo la película dos héroes nos muestra que los primeros años de All Might tuvieron lugar en Estados Unidos, por lo que Endeavour no lo conocía hasta que al menos nació Fuyumi y posiblemente incluso Natsuo.
  • Un día en el centro de atención : Se convierte en el protagonista de The Pro Hero Arc, y se enfoca específicamente en su dinámica con el héroe número 2, Hawks, y cómo se adapta a su nuevo rol como el héroe principal y trata de reconectarse con su familia.
  • Mirada de muerte : Como recuerda amargamente Yoarashi, sus ojos están llenos de odio, y rara vez se le ve sin fruncir el ceño. Es capaz de poner miedo en los intrépidos. El cambio en sus ojos después de la charla con All Might muestra que probablemente realmente esté cambiando para mejor.
  • Arquetipo de personaje deconstruido :
    • Deconstruye rival desconocido . Endeavour está motivado por ser el mejor e inicialmente buscaba ser igual para superar a All-Might. Desafortunadamente, las limitaciones físicas de su Quirk lo inhiben, incluso después de la propia paralización de All Might. Eventualmente se vuelve hacia sus hijos con la esperanza de que lo superen a él y a All-Might más adelante. Su esposa sufre Deslizamiento de cordura , hiere a uno de sus hijos y es internada en una institución mental; su hijo mayor, su sucesor inicial, es Aparentemente muerto debido a que ganó llamas más calientes que las de Endeavor mientras heredaba la falta de resistencia al fuego de su madre, lo que hacía que su cuerpo no pudiera manejar su propio Quirk. ; dos hijos del medio sufren de Negligencia de los padres (con el mayor de los dos recibiendo Promoción a Padre y convertirse en la única fuerza que mantiene unidos a los restos de la familia); y el más joven, Shoto, es sometido a Entrenamiento del infierno y aislamiento de sus compañeros desde que tenía 5 años, lo que a la larga lo deja con PTSD y Sin habilidades sociales . Y para colmo, Endeavour se convierte en un héroe número 1... no debido a sus propios logros, sino únicamente porque All Might se ve obligado a retirarse, por lo tanto haciendo todo lo que sometió a su familia Todo por nada .
    • Inmediatamente después, deconstruye el expiatorio . Después de ganar el puesto de héroe número 1 por un tecnicismo, una conversación sincera con All Might convence a Endeavour de reevaluar su vida e intentar corregir sus errores con respecto a su familia. Sin embargo, Endeavour aprende rápidamente que hay algunas cosas que son imposibles de reconciliar. Su esposa todavía le teme, Natsuo todavía lo odia, Fuyumi está dispuesto a ser cortés por el bien de la familia, y Shoto todavía está indeciso sobre perdonarlo. Todo llega a un punto crítico cuando Natsuo es atacado por el villano Ending. Endaeavor se da cuenta de que el daño causado a su familia es irreparable y decide que la mejor manera de curarse es apartarse de sus vidas. Con ese fin, traslada a su familia a un lugar más seguro mientras vive solo en su antigua casa. Pero entonces las cosas dar un giro para lo peor durante el Arco de la Guerra de Liberación Paranormal, donde se entera de que su hijo Toya todavía está vivo... y se ha convertido en el notorio villano Dabi. Y lo que es peor, Dabi ha transmitido todos los trapos sucios de su familia para que los vea todo Japón, empañando efectivamente la reputación de Endeavor. Una demostración brutal de que por mucho que Endeavour quiera expiar sus errores, las consecuencias de sus acciones lo seguirán a donde quiera que vaya. Reconstruido más adelante, en lugar de separar a la familia para siempre, las acciones de Toya han vuelto a unir a la familia, aunque solo sea por el momento, dado que ni Rei ni Endeavour desean negar su responsabilidad conjunta en la negligencia y el descenso a la locura de Toya. e incluso Natsuo también reconoce que podría haberle dado más tiempo a su hermano.
  • Ciervo en los faros : Ocurre más de una vez, aunque por razones ligeramente diferentes. Primero fue por ver la mirada en Los ojos de Natsuo se congelan lo suficiente como para que Deku, Bakugo y Shoto detengan a Ending y rescaten a Natsuo en su lugar. Lo explica como un temor repentino de que si intentaba salvar a su hijo como un héroe, Natsuo nunca volvería a hablarle. La segunda vez fue cuando Dabi se reveló a sí mismo como Touya, congela a Enji en una mezcla de conmoción, negación y desesperación, ya que Enji esencialmente revive su dolor por perder a su primogénito. El momento también funciona como un Narrador no confiable flashback, ya que no muestra la situación completa de lo que le sucedió a Touya. Eventualmente sale de eso ante una indicación / estímulo externo, pero los dos incidentes se muestran por diferentes razones. Su vacilación con Natsuo se debe a que quiere expiar y tratar de reparar tanto como sea posible su relación, por infructuoso que pueda ser y por mal que sea el momento. Con Dabi, es más que un BSoD heroico donde no puede procesar que el hijo que murió y nunca pudo perdonarse a sí mismo por causarlo estaba vivo y se había convertido en un villano para lastimar a otros, incluido su propio hermano y Enji, debido a las fallas de Enji como padre.
  • Dependiendo del escritor : En ¡¡Aplastar!! , gran parte de su caracterización es Jugado para reír , y por lo tanto, la mayoría de sus acciones provienen de él siendo un '¡Bien hecho, papá!' Tipo que ansiosamente quiere que Shoto comience a respetarlo y admirarlo. Incluso se esfuerza al máximo tratando de meterse en el lado bueno de Shoto tomándose unas vacaciones y llevándolo a la playa, aunque Shoto evita pasar tiempo con él invitando a algunos amigos.
  • Salvador destructivo : Desafiado. Sus llamas increíblemente calientes lo harían increíblemente responsable de los daños a la propiedad, especialmente porque sus ataques más fuertes pueden vaporizar edificios de oficinas completos. Pero su control es tan refinado que incluso cuando crea un enorme tornado de fuego, inflige un daño mínimo en el área que rodea a su objetivo previsto. De hecho, una de las especialidades de su agencia es la rápida evacuación , asegurando que ningún inocente quede atrapado en el fuego cruzado.
  • Determinante : En palabras de su hija, 'él es el peor en rendirse de todos'. Esto es si está tratando de superar a All Might, o de una manera mucho mejor, luchando contra Hood. Lo arrojan a través de varios edificios, casi le cortan un ojo y acelera tanto su Quirk que se sobrecalienta mucho , y con la ayuda de Hawks él todavía se las arregla para dar el golpe final.
  • cobarde sucio : Rei lo llama uno cuando él le dice que tiene que cuidar a Toya de ahora en adelante y que él no tendrá nada que ver con criarlo, afirmando con razón que está actuando de manera opuesta a un héroe al huir.
  • Abuso doméstico : Su matrimonio con Rei, los orígenes de dicha relación y su historia juntos siguen siendo desconocidos en su mayor parte, aunque en la actualidad, es un caos total. Inicialmente, se asumió que se casó con ella con la esperanza de tener un hijo con sus dos Quirks que podría ser lo suficientemente fuerte como para superar a All Might, esto se disipa cuando nota que se casó con ella para cubrir sus debilidades (junto con las revelaciones de sus edades). lo que significa que eran bastante jóvenes). Sin embargo, en los últimos tiempos, él la golpea cuando ella interfiere con el entrenamiento de Shoto y, finalmente, Rei se rompe y termina lastimando a Shoto en un colapso emocional. Él termina encerrándola en una institución. Está implícito que lo peor comenzó después lo que le pasó a su hijo mayor, Toya. Inicialmente elegido para ser el sucesor de Endeavor, su prometedora carrera terminó a través de un horrible accidente causado cuando Endeavor tuvo que aprender uno de sus Técnicas peligrosas prohibidas . El problema era que, a pesar de que Toya poseía un Fire Quirk superior al de su padre, heredó la falta de resistencia al calor de su madre, lo que significa que su propio poder (aparentemente) lo mató.
  • Padre cariñoso : Que está apantallado por Present Mic en su reacción a Shoto finalmente usando sus llamas en el Festival Deportivo. Sin embargo, adquiere un contexto mucho más oscuro, porque ese fue el punto en el que Endeavour vio a Shoto como nada más que una extensión de sí mismo y sus ambiciones. Después de su arco de personaje, comienza a jugar así de directo, para La vergüenza de Shoto .
    • El capítulo 291 implica que solía ser así con todos sus hijos y los amaba de la misma manera. Incluso estaba increíblemente orgulloso de su hijo mayor, Toya. Desafortunadamente, su deseo de superar a All Might eventualmente tomó prioridad sobre su bienestar.
  • Impulsado por la envidia : La raíz de todos sus problemas son sus ardientes celos por All Might, la única persona a la que nunca podría vencer y que recibe todos los elogios y el reconocimiento que Endeavour siente que se le está negando.
  • Cameo madrugador : Aparece en una pantalla de TV en el Capítulo 1 y en un anuncio de U.A. en el Capítulo 3.
  • Colores de ojos elementales : Invertido. Él tiene ojos azules helados pero su Quirk está basado en el fuego.
  • Colores de cabello elementales : Su barba y bigote son literalmente Cabello llameante (lo hace a propósito y puede apagarlo si así lo desea), pero su cabello real es rojo y puntiagudo, lo que encaja con su Quirk de fuego.
  • Composición capilar elemental : Su barba está hecha de fuego ! Además, se puede encender y apagar.
  • Personalidades elementales : Él es un cabeza caliente Caballero de la sangre con poderes basados ​​en el fuego.
  • Golpe elemental : Endeavour's Movimiento de firma , Flashfire Fist, condensa sus llamas y eleva su temperatura al límite máximo antes de desatarlas ya sea como un poderoso puñetazo o como requisito previo para otro ataque.
  • Todo el mundo tiene normas :
    • Es un imbécil, pero cuando se convierte en el héroe número 1, prácticamente admite que no se lo ganó por un tecnicismo .
    • Incluso antes de que comenzara a intentar expiar el trato abusivo de sus padres hacia sus hijos, Shoto da a entender que la muerte de su hijo mayor fue algo que nunca pudo perdonarse . Esto se refleja más adelante cuando Shoto piensa en por qué se negó a usar ambos lados de su poder en su máxima capacidad; incluso Endeavour estaba horrorizado de que sucediera .
    • Puede que sea un idiota, pero cuando Halcones da un discurso extremadamente condescendiente en el anuncio de la clasificación de héroes, lo confronta inmediatamente después y dice que no solo odia a las personas que tratan el heroísmo como un juego , pero que por su actitud, Halcones les debe una disculpa a los otros héroes entre los diez primeros.
    • De hecho, se podría señalar que es un imbécil parcialmente porque tiene normas. Resulta que tiene altos estándares para todo el mundo , especialmente él mismo.
    • Es posible que Endeavour haya querido que su hijo superara a All Might, pero cuando se dio cuenta de que la peculiaridad de Toya en realidad estaba quemando al niño, intentó muchas veces disuadir a su hijo de ser un héroe.
    • También muestra un miedo genuino en torno a la idea de enfrentarse a su propio hijo Toya después de que se reveló que él es Dabi de la Liga de villanos, lo que significa que luchar contra un miembro de la familia y posiblemente matarlo es algo con lo que Endeavour no puede vivir.
  • Rayos oculares : Puede disparar visión de calor de sus ojos. Irónico dado que All Might es el Sustituto de superhombre , pero carece de este poder.
  • Ojo Grito : En su batalla contra el Nomu de gama alta, Hood , en el Capítulo 188, Endeavour es golpeado en su ojo izquierdo por un ataque. Mantiene el ojo solo a través de una combinación de buenos médicos y suerte, aunque como resultado tiene muchas cicatrices.
  • Error fatal : Envidiar y Orgullo , ambos conectados. Por orgullo, Endeavour se mantiene a sí mismo y a todos los que lo rodean en estándares increíblemente altos y se niega a aceptar menos, sin tener en cuenta el bienestar de los demás, por lo general despreciando e insensible hacia las personas que se supone que debe proteger (es decir, los civiles). Por celos por el mejor estilo de All Might, sacrificó a su propia familia para moldearlos en el arma perfecta para deponer a su 'rival' que nunca pensó en él como inferior en primer lugar. Ambos trajeron nada más que miseria y lucha a su vida.
  • Cabello llameante : Subvertido. Puede crear una barba y un bigote llameantes para parecer intimidantes, pero tiene vello facial regular detrás de ellos.
  • Frustrar :
    • A Todo Poder. Si bien ambos son héroes muy poderosos, Endeavour solo está en esto por ganar y siente que convertirse en el mejor es lo más importante, mientras que All Might está tratando legítimamente de hacer el bien. También contrastan en estilo visual. All Might tiene un estilo más tradicionalmente superheroico con colores brillantes y un traje de estilo más plateado, mientras que Endeavor usa un traje oscuro simple cuyos detalles provienen de sus llamas, que incluyen Hombros de fatalidad en una forma más típica de la edad oscura.
    • A Halcones. Actualmente, son los dos héroes principales, pero mientras Endeavour ha intentado toda su vida por ese puesto número 1, a Hawks no le importa menos. Endeavour es estoico y distante y, en general, no le gusta a los civiles, mientras que Hawks es popular, bromista y juguetón. hacen un gran Hombre heterosexual y chico listo dúo. Aunque con Hawks, más tarde se revela que la mayor parte de su aspereza, amabilidad y vivacidad frente a Endeavour fue un acto para mantener la confianza de otros héroes y del público en él mientras jugaba como agente doble para la Liga de Villanos a sus espaldas. De acuerdo, todavía es bromista y travieso para el solemne hombre heterosexual de Endeavor.
    • Para Bakugo: ambos están obsesionados con la fuerza a costa del heroísmo real y ambos están decididos a usurpar el primer puesto de otra persona. Nota Todoroki y All Might, respectivamente. Cuando ellos hacer logran ganar el primer puesto, sin embargo, se debe a que sus rivales están debilitados en ese momento, y ambos hacen berrinches cuando se sienten privados de una victoria legítima.
  • excusa freudiana : Se da a entender que la muerte de su primogénito, Toya, De Verdad hizo un número en su psique. Endeavour admite internamente que si Toya se hubiera convertido en un héroe profesional, habría reemplazado su deseo obsesivo de superar a All Might con el deseo de ver a su hijo convertirse en lo mejor que podría ser. Más tarde, se reveló que la aparente muerte de Toya fue el resultado de que Enji envenenara su mente sin darse cuenta con su propia obsesión por superar a All Might. Al tratar de evitar el mismo error con Shoto, se volvió mucho más abusivo. .
    • En el capítulo 356, se revela que cuando Enji era un niño su padre murió. Intentó proteger a una niña de algún perpetrador. Desafortunadamente, los 3 terminaron muriendo en lo que se supone que fue un accidente. La última vez que Enji vio a su padre, fue como un cadáver. Según Enji, este incidente es una de las fuentes de su complejo de inferioridad. A él, perder a su padre y no poder hacer nada al respecto solo enfatizó lo débil que realmente era en el fondo.
  • Bruiser genio : Endeavour no solo obtuvo su posición como #2 debido a su peculiaridad (ciertamente impresionante) y fuerza física; también es bastante inteligente y aplica habilidades de detective a su trabajo. La pasantía de Midoriya destaca esto, ya que Endeavour puede seguir su Balbuceo tecnológico sin problema alguno.
  • sabueso de la gloria : Deconstruido . Su incansable búsqueda del primer lugar en la lista de héroes principales aliena y repele a sus hijos y lleva a su esposa a la locura. En última instancia, todo termina siendo completamente en vano. cuando Endeavour se convierte en el héroe número uno, pero debido a un tecnicismo que, para él, significa que no se lo ganó .
  • Buen cambio de vestuario : Zigzagueado. Endeavour comenzó a usar un nuevo traje cuando se convirtió oficialmente en el héroe mejor clasificado y abrazó el título y los valores con los que uno necesita resonar para estar a la altura. finalmente poniendo fin a su enemistad con All Might con él ya que ya no puede rivalizar con Endeavour .
  • bueno no es agradable : Especialmente antes de Desarrollo de personaje se dio cuenta de que, si bien era un héroe competente, su personalidad era cualquier cosa menos heroica y eso sin entrar en cómo trataba a su familia. Después de tratar de cambiar para mejor, poco a poco está tratando de deshacerse de este tropo, aunque todavía es bastante gruñón y propenso a los ataques de ira.
  • Buenos poderes, mala gente : En el sentido de que no hay nada inherentemente demonio sobre su Quirk, per se (el nombre que indica más el peligroso potencial del calor). Es realmente desagradable para alguien que se supone que es un héroe de alto rango. Por supuesto, su rango es más indicativo de que él es muy habilidoso en su heroísmo y su Quirk.
  • Oso Gruñón : Su estado de ánimo predeterminado es gruñón, maleducado y generalmente antisocial, completo con un ceño fruncido apropiado.

H-R
  • Temperamento de gatillo capilar : Si bien Endeavour no es tan explosivo como Bakugo, se enoja muy fácilmente cuando se enfrenta a algo que no le gusta, y se nota por el ceño fruncido.
  • rudo discapacitado : Perder su brazo derecho no lo detuvo ni un poco contra Todos para uno . De hecho, este último lo reconoce como tan peligroso como All Might and Endeavour. este cerca de matarlo para siempre.
  • Fregadero de odio : Subvertido . Al principio, Endeavour era uno de los personajes más desagradables de la serie, siendo un Padre abusivo y marido, así como un egoísta obsesionado con su Rivalidad unilateral hacia All Might. Sin embargo, su Realización de imbéciles en el arco de Hideout Raid lo hace reevaluar su comportamiento a fondo: promete convertirse en un mejor héroe y padre, lo que en consecuencia lo lleva a ser pintado de una manera más comprensiva.
  • odio : Shoto implica que tiene uno en el universo. Yoarashi era abiertamente parte de eso y lo odiaba absolutamente y considerando que Dabi acaba de revelar su pasado abusivo como Toya Todoroki ese odio acaba de crecer exponencialmente .
  • fuego infernal : Su Quirk se llama Hellflame porque sus llamas son tan calientes como el infierno, pero no parecen quemarlo mientras está activo. En el anime, se muestra que sus llamas son lo suficientemente calientes como para derretir la piedra fácilmente. Invocó llamas en sus pies para poder trepar por el costado de un edificio para rescatar a alguien, las llamas derritieron el lugar para crear un punto de apoyo. Además, cuando lanzó llamas de sus pies para disminuir su velocidad y la de la persona que estaba salvando y aterrizar de manera segura, se derritió y quemó el camino.
  • Construcción heroica : Él puede ser sólo un héroe en el tecnicismo, pero él más definitivamente tiene los músculos. Constantemente se empuja a sí mismo a sus límites físicos en su objetivo de superar a All Might, y aunque podría no haber sido suficiente, definitivamente dio algunos frutos. Para empezar, es un gigante, una de las pocas personas lo suficientemente altas como para mirar a All Might a los ojos.
  • Resolución heroica : Endeavour simplemente no se quedará abajo. Después de sufrir una golpiza salvaje, se decide a continuar la lucha. Usando el dolor para evitar retroceder y se lanza a Hood usando sus llamas cuando su cuerpo comienza a fallar. A pesar de que el uso excesivo de su Quirk lo matará.
  • Héroe con mala publicidad : Jugado con, en que se merece mucho de ella. Después de que la transmisión de Dabi revelara su pasado de abuso doméstico contra su familia, junto con su contribución indirecta a la creación del villano Dabi, la reputación de Endeavour como héroe se ve empañada para siempre.
  • Profundidades ocultas :
    • A pesar de ser el héroe número 2, en realidad vive en una casa de estilo japonés bastante simple pero espaciosa, cuando alguien de su posición social fácilmente podría pagar más que eso.
    • Es bastante formal, aunque de una manera un poco fría, con las personas con las que habla. Llama a Gran Torino 'anciano honrado' cuando interactúa con él, por ejemplo.
    • Durante el Hideout Raid Arc, está fuertemente implícito que en realidad admira a All Might.
    • antes de su Horizonte de eventos de desesperación , también valoraba el esfuerzo por encima de todo cuando se esfuerza por ser lo mejor que puede ser. También es un punto doloroso sobre All Might's Jubilación . Por otra parte, se podría decir que nunca perdió esto, pero su incapacidad para superar las limitaciones físicas de su Quirk junto con 'ser el peor en darse por vencido' significaba que volvería a hacer una Sucesor Superior .
    • El leitmotiv que juega para él en el anime se llama 'Just Another Hero'. La letra ofrece una perspectiva potencial de las motivaciones de Endeavour. Este es el primer verso: Yo era un desertor y un cobarde
      Enfermo y cansado de mi debilidad
      Más gano por el poder
      Más estoy roto, más estoy asustado
      Pero ese es el momento en que debo ser fuerte
      ¿Por qué dañarme una y otra vez?
      Es simplemente para las víctimas del dolor
      Seré el hombre incluso si solo soy otro héroe
    • Es bastante inteligente y se da a entender que ha resuelto tantos casos parcialmente porque actúa como detective.
    • En el Capítulo 164, finalmente puede hablar con All Might y nota que, a pesar de todos los casos que está resolviendo, puede sentir que todo lo que All Might ha hecho como el Símbolo de la Paz está comenzando a desmoronarse. Además de mostrar una percepción notable, también muestra una humildad sorprendente, sabiendo que no es lo suficientemente bueno. Él refuerza esto cuando le pregunta a All Might qué significa ser un Símbolo de Paz.
    • Un flashback justo antes del final de su pelea con Hood revela que eligió a su esposa Rei porque ella tenía la capacidad de equilibrar sus debilidades, lo que significa que, en algún nivel, tiene cierto apego por ella y realmente se preocupa por ella.
    • Otra es cuando los niños están visitando a Rei y ella les informa que Endeavor en realidad la ha estado visitando, al menos donde se hospeda, aunque en realidad no la conoce en persona. Incluso nota cómo él le dejaría su flor favorita a pesar de que solo se la mencionó una vez hace varias décadas. Esto muestra tanto su atención a los detalles como el hecho de que se preocupara por recordar tal cosa, lo que demuestra que en algún momento pudo haber un cortejo y un sentimentalismo legítimos en su relación.
    • Hawks señala que Endeavour fue el único en realidad difícil para superar a All Might. Todos los demás héroes vieron la brecha entre All Might y el resto de ellos como insuperable, excepto Endeavour. Si bien Hawks inicialmente piensa que esto es envidia, se da cuenta durante la pelea contra Hood de que Endeavor lo estaba haciendo para mejorar y que su determinación de hacerlo es admirable.
    • Cuando se le coloca en la posición de mentor, demuestra ser un maestro increíblemente eficaz. Cuando Midoriya, Bakugo y Shoto están haciendo una pasantía en su agencia, les pregunta a cada uno cuáles son sus objetivos y qué esperan sacar del tiempo que pasan con él. A partir de ahí, individualiza sus enseñanzas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de la manera que mejor se adapte a sus personalidades, desde avivar la naturaleza competitiva de Bakugo y su deseo de ser el mejor superándolo en sus patrullas, emparejando a Shoto con Bakugo ya que tienen similitudes. objetivos y Shoto no quiere interactuar mucho con Endeavour, y le da una explicación muy completa y detallada a Midoriya sobre cómo debe desarrollar sus poderes para que usarlos se convierta en una segunda naturaleza para él.
    • Con su edad revelada de 45 años junto con la edad de sus hijos, revela que apenas había salido de la adolescencia cuando se casó con Rei y formó una familia. Esto significa que muchas suposiciones sobre él al principio se tiran por la ventana y, por lo tanto, muchos momentos tempranos tienen que ser recontextualizados.
  • Horrible juez de carácter : Piensa que All Might lo despreciaba, lo que alimentó su rivalidad unilateral contra el modelo, cuando en realidad, All Might lo tenía en una estima lo suficientemente alta como para tratar de obtener consejos sobre cómo entrenar a héroes jóvenes de él. Resulta que es posible que solo haya estado proyectando sus propias inseguridades en All Might, viendo las diferencias en sus capacidades como un abismo que seguía creciendo sin importar lo que hiciera.
  • Sangre caliente : Endeavour se irrita fácilmente, es muy decidido y, como era de esperar, de mal genio.
  • Chico enorme, niña pequeña : La portada del Capítulo 166 muestra que Endeavour fue Una cabeza más alta que Rei, así como aproximadamente el doble de su ancho, cuando su hijo, Shoto, se convirtió en un niño de kindergarten.
  • Hiperconciencia : No alcanzó la primera posición solo por su fuerza y ​​dominio de Quirk. También es conocido como el mejor detective entre los héroes, por lo que tiene el mayor número de casos resueltos, superando a All Might. Entre otras cosas, es una persona muy detallista, como recordando la flor favorita de su esposa a pesar de que solo la mencionó una vez hace décadas, y captando las pistas y los mensajes codificados de Hawks. También es una de las pocas personas en descifrar y resumir por completo el mensaje de Midoriya. Balbuceo tecnológico sin ninguna confusión visible.
  • Hipócrita :
    • Endeavour le decía constantemente a Toya que dejara de intentar ser un héroe debido a que su Quirk dañaba su cuerpo, pero él mismo estaba obsesionado con tratar de superar a All Might y se negó a pasar de sus propias metas .
    • En el Capítulo 302, Endeavour le ordena a Rei que vigile estrictamente a Toya después de que atacó a un bebé Shoto, sin provocación, y afirma que todo lo que puede mostrarle a cualquiera de sus hijos es la vida de un héroe. A cambio, Rei señala que está huyendo de la responsabilidad de ser un héroe/padre para su hijo. .
  • Odio Pasar De Mi : Lo dice directamente en un monólogo que sostiene antes de atacar al Nomu de gama alta con la peor parte del poder de su Quirk. 'Villano, lo veo... tú... eres yo, del pasado, o de otro futuro. Arde... descansa'.
    • Llevado a un extremo más literal en el Capítulo 356 Donde metafóricamente ahoga a su yo más joven mientras reflexiona sobre su pasado.
  • ojos azules helados : Es un hombre distante con ojos turquesa. Irónicamente, tiene poderes de fuego en lugar de los de hielo generalmente asociados con los ojos azules de la variedad 'penetrante, helada'.
  • Dejé morir a Gwen Stacy : La 'muerte' de Toya fue algo que Endeavour nunca pudo perdonarse a sí mismo, ya que indirectamente lo causó debido a que descuidó las necesidades de su hijo y nunca le enseñó cómo regular su fuego. Para empeorar las cosas, Toya no murió, sino que se convirtió en el villano Dabi, que ha dedicado toda su existencia a hacer sufrir a Endeavour por sus pecados pasados. .
  • Debería haber sido mejor : Después de convertirse en el héroe número 1, Endeavour comienza a darse cuenta de que descuidó a su familia en la búsqueda de un puesto en el que ni siquiera es tan bueno, principalmente porque nunca consideró realmente lo que implicaría. Sus monólogos internos y sus interacciones con sus hijos a partir de entonces a menudo contienen esta línea, y lo admite abiertamente entre lágrimas cuando se encuentra con ellos en el hospital después de enterarse de que Dabi es Toya. .
  • Complejo de Superioridad de Inferioridad : Está implícito que su necesidad de superar a All Might, y el trato horrible de su familia que sucedió como resultado , tienen sus raíces en su baja opinión de cualquiera que no sea el mejor, él mismo incluido. Además, se ve obstaculizado por las limitaciones físicas de su Hellflame Quirk; corre el riesgo de sobrecalentarse si se usa mucho, por lo que trata de terminar las peleas rápidamente en un solo tiro para no quemarse. Es por eso que confía en Shoto para que se convierta en su sucesor, ya que el Hielo y el Fuego de Shoto se equilibran entre sí y, por lo tanto, no son propensos a las debilidades que lo obstaculizan a él o a él. que aparentemente terminó matando a su hijo mayor y sucesor original, Toya, cuya falta de resistencia al calor hizo que su problema fuera su propio Quirk de fuego superior. peor que su padre, durante un accidente de entrenamiento . Tiene un colapso mental cuando se convierte en el héroe mejor clasificado por un tecnicismo debido al retiro de All Might porque se cree indigno del reconocimiento y responsabilidades. Se necesita una conversación personal con All Might para comprender finalmente lo que realmente significa ser el Símbolo de la Paz y tratar de arreglar qué y a quién dañó a lo largo de los años. .
  • 'Eso' es deshumanizante : No tiene reparos en llamar a sus hijos mayores 'cosas' porque no los considera mejores que experimentos fallidos debido a que nacieron sin una fusión de los Quirks de sus padres como él deseaba, e incluso se refiere a su favorito personal, Shoto, como ' ese chico que hizo'. En el Capítulo 192, Natsuo se refiere a sí mismo y a Fuyumi como 'sus fracasos' cuando gritándole .
  • Todo es acerca de mi : Todo lo que le importa es convertirse en el héroe número 1, incluso si tiene que vivir ese sueño a través de su hijo. En el capítulo 86, se queja de tener que rescatar a bakugo debido a su apretada agenda. Después de alcanzar su sueño a través de un tecnicismo, comienza a hacer introspección, lo que lo lleva a alejarse de esto ya que realmente piensa en devolverle la felicidad a su familia. aunque sea a expensas de el mismo .
  • Todo es mi culpa : Reconoce abiertamente que la caída en desgracia de Toya y su transformación en Dabi recae sobre sus hombros. Mientras que el resto de la familia nota que ellos también jugaron un papel en lo que sucedió, en el sentido de que no hicieron lo suficiente para obligar a Endeavour a hablar con Toya y ser el padre que necesitaba ser, también están de acuerdo en que la mayor parte de los la culpa es de el .
  • Es personal con el dragón : Dabi tiene una muy, muy problema personal con él, ya que él es Toya, el hijo mayor perdido hace mucho tiempo de Endeavor que tomó la peor parte de su Padres Abusivos comportamiento en el pasado .
  • idiota : Es frío, distante, no se lleva bien con los demás y sus ambiciones han dañado y traumatizado a su esposa e hijos. Sin embargo, gradualmente se da a entender que, al menos con su hijo mayor, puede ser un poco más complicado.
  • idiota con un corazón de oro : A pesar de ser sus ambiciones sucias e implacables de querer superar a All Might, Endeavour, en el fondo, se preocupa por sus seres queridos, incluso si no puede articularlo correctamente. Recuerda con cariño las flores favoritas de Rei y se las envía antes de que la den de alta de la clínica, e incluso trata de razonar con Toya para que deje de lastimarse por un sueño inalcanzable. Aunque el Tomó un nivel en Jerkass nuevamente cuando comenzó a entrenar a Shoto, este tropo resurge cuando se arrepiente de sus errores y decide expiarlos .
  • Jamón Grande : Normalmente, tiende a ser tranquilo y sereno, pero cuando la situación es oportuna (y especialmente cuando Shoto se refiere), Endeavour se volverá lo suficientemente difícil para rivalizar con All Might . ' Disparooooooooooooooooo!!!!!!!! '
  • Karma guiado por láser :
    • Su naturaleza abusiva terminó causando que su esposa salpicara agua hirviendo en el lado izquierdo de la cara de Shoto. Años más tarde, tendría el mismo lado de la cara y el ojo encima de eso volado por un Nomu. Si bien Recovery Girl lo restauró, todavía le queda una cicatriz profunda en el mismo lugar que la de Shoto.
    • Su 'contundencia' al tratar de vencer a Shoto para que se convierta en el héroe más fuerte. al obligarlo a realizar técnicas casi suicidas cuando era niño, tuvo el efecto contrario y, de hecho, lo debilitó, porque Shoto está traumatizado por la experiencia y, como resultado, se retrae. Él sabe muy bien lo fuerte que esto lo mordió en el trasero, y está tratando desesperadamente de que su hijo le hable al respecto para que pueda aprenderlo de la manera correcta esta vez. Tenga en cuenta que esto es después haciendo lo mismo con su primer hijo Toya, quien aparentemente murió a causa de eso. No hace falta decir que no está compensando esto fácilmente con nadie de su familia. Dicho esto, se sigue demostrando que tiene razón, especialmente porque el Don de Shoto funciona de manera diferente al de su padre o al de su hermano mayor.
    • Aunque trata de enmendar su pasado abusivo, se encuentra con una fuerte resistencia por parte de sus hijos. Aún así, eso palidecería en comparación con Dabi, en realidad su hijo mayor perdido hace mucho tiempo, Toya Todoroki, echa aún más sal en las heridas de su familia al transmitir la historia de abuso de Endeavor en la televisión. Es un asunto trágico, pero uno no puede negar que se lo merecía.
  • leitmotiv : El anime le da uno en su primera gran escena. Parece ser una especie de canción de punk rock. Curiosamente, no solo hay letras, sino que están en inglés arrancar.
  • Debilidad lógica : El Capítulo 188 muestra que el uso excesivo de su Hellflame Quirk hará que la temperatura de su cuerpo se sobrecaliente, lo que debilita sus funciones físicas. Sus pensamientos internos implican que esta parte del por qué eligió estar con Rei, que sus poderes de hielo equilibraron su fuego. Un flashback de Shoto en el Capítulo 202 dice que esta es la razón Shoto fue seleccionado para ser el sucesor de Enji después de su hermano mayor, Toya. Si bien Toya podía generar llamas mucho más calientes que incluso las de Enji, heredó la falta de resistencia al calor de su madre, lo que significa que su propio Quirk es mucho más peligroso y arriesgado para él que incluso el de Endeavor para él. Está implícito que esto es lo que maldijo a Toya cuando Endeavour intentó enseñarle un Técnica prohibida peligrosa .
  • Bloqueado fuera del bucle : Como no conoce la naturaleza de All Might's Quirk, no se da cuenta de que su objetivo de superar a All Might es inútil (ya que One For All es un Quirk que se hará cada vez más y más fuerte con el tiempo, y se puede pasar abajo para siempre). Dicho esto, al menos se da a entender que en el fondo se da cuenta de que la brecha entre su fuerza y ​​la de All Might es demasiado grande para cruzarla, pero ha llegado demasiado lejos como para dejar de intentarlo.
  • solo en la cima : Su ambición e impulso para superar algún día a All Might le consiguieron lo que quería, incluso si se trata de un tecnicismo en lugar de superar a su competidor. Y ahora que es el número 1, se da cuenta de que la gente todavía no lo aprecia mucho, que sus compañeros héroes interactúan con él solo por negocios y que su familia tampoco lo admira porque simplemente no pueden perdonar el abuso. , la crueldad y la negligencia por la que los hizo pasar por su ambición de tomar una posición en la que no es tan bueno como lo fue All Might. Todo lo cual culmina cuando finalmente enfrenta la desagradable pero inevitable verdad de que fue demasiado lejos con su esposa e hijos y que la única manera de expiar podría ser separarse completamente de ellos y vivir solo .
  • Reacción insuficiente de lesión mayor : Pierde su brazo derecho en el Capítulo 357 en la batalla contra All for One. Esto no lo frena ni un poco.
  • Lágrimas viriles : Al reunirse con sus hijos menos Toya ahora Dabi y ver a Rei por primera vez en 10 años después de la Guerra del Frente de Liberación Paranormal, Enji se reduce a las lágrimas y llora abiertamente frente a todos los presentes, ya que se disculpa sinceramente por todo lo que le ha hecho a su familia por egoísmo y terquedad y cómo huyó de sus responsabilidades como padre y esposo, especialmente después de la verdad sobre Toya. se revela la desaparición y muerte aparente.
  • Licencia de violación marital : Alegado por la audiencia, pero finalmente evitado. Inicialmente se da a entender que Endeavour se casó con Rei para crear un niño con una combinación de sus Quirks para que Shoto sea el resultado final, todo en contra de su voluntad. Sin embargo, más tarde se demuestra que su relación era mucho más amistosa de lo que se sugirió originalmente. En capítulos posteriores, se muestra que Rei quería más hijos después del nacimiento de Toya, lo que significa que ella consintió en la paternidad de Fuyumi e implícitamente Natsuo y Shoto.
  • Nombre significativo :
    • Su nombre de héroe refleja su ambición de toda la vida de superar All Might, un esfuerzo épico.
    • Su peculiaridad es un ejemplo mas aterrador , ya que encapsula su ira ardiente .
    • Su nombre de pila, Enji, está escrito con caracteres que significan 'jefe de llamas'.
  • El mentor : Endeavour espera entrenar a su hijo en el movimiento Flashfire. Más tarde, acepta a regañadientes entrenar Deku y Bakugo también durante la pasantía de invierno después de enterarse de la amenaza entrante en forma del Frente de Liberación Paranormal de Hawks. Es sorprendentemente un mentor eficaz cuando quiere serlo, especialmente a Izuku de todas las personas.
  • mi mayor fracaso : mientras su Realización del talón le ha hecho arrepentirse inmensamente por lo que hizo pasar a su familia, hay un incidente del que más se arrepintió de antemano. Originalmente, se suponía que su hijo mayor, Toya, sería su sucesor porque el Quirk de Toya le dio llamas. más caliente que incluso el de Endeavour. Como tal, Endeavour trató de enseñarle una de sus técnicas secretas, pero la falta de resistencia de Toya al calor (algo que heredó de su madre) significó que su cuerpo no pudo manejarlo y aparentemente terminó muriendo. la muerte de toya destruido Esfuerzo, y precipitó lo peor de la Abuso doméstico hizo pasar a su familia, ya que Endeavour sintió que no podía renunciar a su objetivo cuando finalmente 'mató' a su primogénito . Años más tarde, después de que Endeavour comenzó su camino hacia la expiación, la culpa regresa con fuerza. cuando Toya revela que sobrevivió y se convirtió en el villano asesino en masa Dabi, a quien Endeavour ni siquiera se atreve a pelear después de enterarse de la verdad .
  • Ningún desafío es igual a ninguna satisfacción : Está muy decepcionado de convertirse finalmente en el héroe número 1, porque solo sucedió debido al retiro de All Might. Justificado ya que toda la búsqueda era ser el mejor y que recibir el lugar como un tecnicismo convierte en nada todos sus esfuerzos y acciones dolorosas.
  • No hay lugar para mí allí : Alrededor del Capítulo 250, revela que planea hacer una casa para que Natsuo y Fuyumi vivan con Rei cuando ella salga del hospital mientras él se queda en su antigua casa. La dolorosa revelación es que Endeavour se ha resignado a separarse de su familia por su bien. Fuyumi, su hija y segundo hijo mayor, está desconsolado al escuchar esto.
  • Sin habilidades sociales :
    • Se parece mucho a Bakugo en que su primer instinto cuando algo lo molesta es comenzar a gritar o dar un Mirada de muerte . Hawks intencionalmente intenta sacarlo de quicio porque sabe que esto sucederá, a pesar de los mejores intentos de Enji por mantener la calma y ser amigable con el público. Tratar de domar su ira en su vida cotidiana es uno de los primeros obstáculos que trata de superar para ser una mejor persona, e incluso entonces Shoto tiene que señalarle que todos esos esfuerzos no tienen sentido en casa a menos que se disculpe primero. .
    • Se aplica a él incluso como padre; cuando Toya aún era joven, Endeavour no hizo la debida diligencia de hablar con él sobre las repercusiones de sus poderes. Sólo condujo al niño. a la locura, y finalmente al mal .
  • Comentario 'No tan diferente' : Él comenta que Midoriya es 'uno de nosotros' cuando llega a la agencia de Endeavor para una pasantía. Está claro que ve a Midoriya como un espíritu afín en la forma en que su Quirk le ha causado una gran angustia, al igual que las propias ambiciones relacionadas con el Quirk de Endeavor causaron angustia a su familia, así como los inconvenientes de su Quirk. Midoriya, en su mayor parte, se queda desconcertado por esta declaración.
  • Héroe nominal : Es el segundo héroe mejor clasificado de Japón, solo superado por All Might. También es un bastardo mezquino con un deseo obsesivo de convertirse en el número 1 y abusó de su esposa e hijos para alcanzar ese objetivo a través de su 'hijo favorito', Shoto. Por supuesto, la mayor parte del mundo ignora felizmente sus fallas como esposo y padre, por lo que solo lo ven como un superhéroe extremadamente eficiente con un palo gigante en el trasero. Dicho esto, su condición de héroe número 2 es una de las razones por las que Shoto opta por internarlo; por mucho que Endeavour sea un padre y esposo horrible, tiene los instintos de alguien acorde con su rango y, por lo tanto, tiene algunas cosas de las que su hijo puede aprender legítimamente. Además, cuando no está frunciendo el ceño, tiene una Mirada de muerte o una sonrisa malvada en su rostro. Después de su Realización del talón , intenta actuar de manera más heroica tanto para el público como para su familia, y se niega a retroceder después de que Hood lo lastimó gravemente para no repetir la pelea en Kamino Ward, aunque los resultados son mixtos. Sus fans originales ni siquiera lo reconocen, su odio no confía en su cambio de opinión, y su familia no está dispuesta a perdonarlo realmente.
  • No del todo vuelo : Su nuevo disfraz de héroe le permite flotar emitiendo fuego desde sus pies, pero en realidad no puede maniobrar en el aire. Lampshaded en un diálogo con Hawks - él es no cayendo , en lugar de volar directamente.
  • Una cabeza más alta : La portada del Capítulo 166 muestra que Rei solo llegó a los hombros de Endeavour cuando su hijo, Shoto, se convirtió en un niño de jardín de infantes.
  • Solo conocido por su apodo : Siempre se le conoce por su nombre de héroe, Endeavour. No hay absolutamente ninguna mención de él como Enji Todoroki por parte de ningún personaje, ni siquiera de su propia familia. Del mismo modo, el lado civil/papá para él apenas está allí. Endeavour es prácticamente su única identidad, que dice mucho . La única persona que lo llama de otra manera es Gran Torino, como su superior (privilegios de antigüedad), pero solo por su apellido de 'Todoroki', como una advertencia para no enfrentarse a Stain. Sin embargo, bastante tiempo después, Dabi sería el primero en invocar su nombre completo con la esperanza de sacarlo de quicio, encontrando puntos en común entre ambos.
  • OOC es un asunto serio : Después del arco de la Guerra de Liberación Paranormal, cuando se enfrente al hecho de que tendrá que enfrentar a su hijo asesino en masa, Dabi/Toya , se derrumba por completo cuando toda la culpa y el arrepentimiento de sus acciones pasadas lo golpean de una vez, hasta el punto de llorando. es suficiente para hacer Natsuo y Shoto visiblemente incómodo.
  • Problema fuera del contexto : Endeavour se enfrenta a esto cuando Dabi, un miembro infame de la Liga de villanos, se revela como su hijo perdido, Toya Todoroki, durante la Guerra de Liberación Paranormal. Esta revelación hace que Endeavour se congele y experimente un shock total que le impide moverse o incluso actuar en la batalla. Más tarde, cuando se está recuperando en el hospital, Endeavour se derrumba porque su hijo mayor se convierte en un villano y se da cuenta de que es por su culpa. Esto preocupa a Endeavour porque nunca hubiera imaginado que su propio hijo se convirtiera en un... villano. Endeavour tendrá que enfrentarse a un villano monstruoso que le importa y teme la idea de enfrentarse a Toya de nuevo.
  • Eclipsado por Impresionante : La razón por la que inicialmente es el héroe número dos es que Todo podría es el número uno, y pase lo que pase no pudo superarlo. Una vez que está fuera de la sombra de All Might, queda totalmente claro que está muy por encima de prácticamente cualquier otro héroe en Japón en términos de fuerza, velocidad, habilidad e inteligencia.
  • papá lobo : Zigzagueado. Si bien todavía tiene que salvar a uno de sus hijos del peligro, todavía se preocupa profundamente por ellos, como se muestra. al enterarse de que All For One secuestró a Toya y participó en convertirlo en Dabi. Endeavour entra en una ira ciega e intenta matarlo de frente, pero esto lamentablemente compromete la estrategia que Hawks había ideado para eliminar lentamente a All For One. Su imprudencia le gana un buen trozo de carne de su costado ya que All For One estaba tratando de hacerlo enojar lo suficiente como para abrirse al ataque.
  • Los padres como personas : Enji había alentado primero a Toya a seguir sus pasos, estableciendo algunas expectativas bastante grandes del niño que no podía alcanzar sin arriesgar su salud o potencialmente morir. Cuando decide que la seguridad de su hijo es más importante, trata de sofocar silenciosamente la llama para ser un héroe, y cuando parece que nada de lo que dice, evita el tema. (y su hijo) todos juntos.
  • Favoritismo de los padres : Hizo pasar a Shoto Entrenamiento del infierno , creyendo que Shoto es el único hijo que ha engendrado que tiene el potencial de superar a All Might. Mientras tanto, sus hijos mayores estaban más o menos descartado por no salir como él quería, pero también significa que se perdieron el horrible 'entrenamiento'. Sin embargo, este no siempre fue el caso. Originalmente, su hijo mayor, Toya, era su favorito porque su don de fuego superaba al de su padre. Desafortunadamente, Toya también terminó perdiendo su resistencia al fuego y, por lo tanto, cuando trató de aprender una técnica secreta de Endeavour, aparentemente terminó matándolo.
  • Negligencia de los padres :
    • Prácticamente abandonó a los hermanos mayores de Shoto ya que carecían del potencial para superar a All Might en sus ojos. Los flashbacks en el Capítulo 39 muestran que esto realmente funcionó a su favor, ya que se salvaron del entrenamiento abusivo que Shoto se vio obligado a soportar. Esto no impidió que Natsuo lo odiara incluso más que Shoto, para sorpresa de Shoto. .
    • Al principio parece que también fue muy negligente con Toya después de tratar de enseñarle un Técnica prohibida peligrosa , pero más tarde nos enteramos de que la razón por la que Endeavour no tuvo contacto con Toya fue porque está muerto, al menos hasta donde saben los Todorokis.
    • Los flashbacks revelan que después de enterarse de la baja resistencia al calor de Toya, Endeavour trató de disuadirlo y dejó de entrenarlo, negándose a pasar tiempo con él durante cinco años de su vida. Este descuido llevó a Toya a Deslizamiento de cordura .
  • Sustituto de los padres : Se da a entender que Hawks lo ve como una figura paterna combinada con su admiración por él desde la infancia derivada de sentirse salvado por su padre abusivo cuando Endeavour lo arrestó. Esto explica por qué es tan leal a él.
  • el patriarca : Una versión completamente negativa, siendo tiránico, frío y francamente cruel con su esposa e hijos, a quienes ve como nada más que un medio para sus propios fines. Sin embargo, se reconstruye mucho más tarde en la serie, en el sentido de que finalmente se da cuenta del error de sus caminos y del daño que le hizo a su familia , hasta el punto de comprender que tiene demasiado que expiar y que la única manera de ayudar a su familia es vivir separado de ellos y buscar la redención por su cuenta , al menos hasta que su esposa e hijos consideren que ha demostrado su valía a su satisfacción, si eso es posible. En consecuencia, se propone construir una casa para Fuyumi y Natsuo donde puedan vivir con su madre cuando salga del hospital.
  • ceño perpetuo : Suele tener el ceño fruncido.
  • Jugando con fuego : Su peculiaridad Hellflame le permite generar y controlar el fuego. Él es capaz de hacer un poco sorprendente con él en comparación con las capacidades de su hijo. El anime amplía esto; incluso es capaz de dar forma a sus llamas y controlar su temperatura. por ejemplo, el carbonizado un Nomu haciendo su llama tan caliente, se vuelven azul .
  • Héroe políticamente incorrecto : Es sutil, pero despectivamente llama a All Might 'ese estadounidense', lo que implica claramente que lo ve como un extranjero, lo cual es todo un insulto en la cultura japonesa cuando se habla de un japonés nativo y alude a la xenofobia latente de Endeavor.
  • La mala comunicación mata : Endeavour no quería que Toya siguiera sus pasos porque la vida de su hijo era más importante para él que sus ambiciones. Desafortunadamente, decidió manejarlo empujando a su hijo y gritándole a él y a Rei cada vez que lo atrapaba tratando de entrenar su peculiaridad, lo que le daba a Toya la impresión de que su padre lo había desechado.
  • El poder del odio : Deconstruido. El odio ardiente y los celos por All Might que lo consumen son acertadamente simbolizado por su peculiaridad de fuego perpetuo . Pero al final del día, su impulso de operar con puro odio para lograr su objetivo de convertirse en el número 1 equivalía únicamente a un Victoria pírrica y haber destruido por completo su relación con su esposa e hijos que simplemente ya no quieren tener nada que ver con él.
  • Sonrisa psicótica : Da un impresionante, rayano en Sonrisa de slasher , cuando en el Capítulo 39, ve a Shoto finalmente activando sus poderes de fuego en la batalla.
  • Clasificado M para varonil : voluminoso, alto, estoico y un luchador temible, es una forma clásica de representar la masculinidad agresiva.
  • Reformado, pero rechazado : Zigzagueado. Todavía tiene mucho camino por recorrer con respecto a su búsqueda para convertirse en un mejor héroe y padre , pero el es verdaderamente se está tomando el tiempo para arreglar sus defectos y no está rehuyendo todo el daño que le ha hecho a su familia. En lo que respecta a su familia, Fuyumi apoya su cambio de personalidad y está interesado en volver a unir a la familia, mientras que Natsuo todavía es comprensiblemente inflexible en no quererlo en ninguna parte de su vida. Shoto, mientras tanto, está en algún lugar en el medio, aceptando que Endeavour realmente está cambiando para mejor y reconociéndolo como un gran héroe, pero aún no puede perdonarlo por lo que le hizo a Rei oa sí mismo. Rei nota que si bien aún no está lista para enfrentarlo, existe la implicación de que parece dispuesta a perdonarlo eventualmente. Cuando Fuyumi intenta organizar una reunión y comenzar un diálogo, las cosas van mal en cuestión de segundos. minutos . Cuando intenta hacerlo de nuevo cuando Shoto invita a Izuku y Bakugo a cenar, también va hacia el sur (que está apantallado por Bakugo). Después de la cena, Izuku señala que Shoto no tiene la obligación de perdonar a Endeavour y también observa que Shoto finalmente quiere perdonar a Endeavour. pero no está listo. Eventualmente se sabe que Toya, el hijo mayor, desprecia brutalmente a Endeavour hasta la médula. En realidad, Endeavour parece reconocer esto y señala que, a pesar de las esperanzas de Fuyumi, los sueños de una familia unida son posiblemente irreparables y planea que Fuyumi y Natsuo se muden con su madre a algún lugar y más o menos se aparte de sus vidas para hacerlos felices.
  • Bien por las razones equivocadas : Él envía a su esposa Rei a una institución mental después de que ella roció agua hirviendo en la cara de Shoto, pero fue solo porque dañó la 'obra maestra' de Endeavor, en lugar de cuán legítimamente loca se volvió Rei. no gracias a el
  • Regla del simbolismo : Después de la batalla con Hood, Endeavour tiene muchas cicatrices a lo largo de su rostro de una manera inquietantemente similar a la de Shoto.
Anuncio publicitario:

SUDOESTE
  • El chivo expiatorio : Endeavour se convierte en la principal acción culpable por todos los problemas con la sociedad de héroes de Japón después de la transmisión de Dabi . Sin embargo, elige asumir la culpa como parte de su viaje hacia la expiación, independientemente de si fue culpa suya o no.
  • Las cicatrices son para siempre : Después de luchar contra Hood con Hawks, Endeavour queda con una enorme cicatriz en el lado izquierdo de la cara. Es muy similar al de Shoto, que Shoto y Natsuo aprovechan la oportunidad para recordarle: Ambos hijos: 'Esa es una linda cicatriz que tienes allí. * sorbe ruidosamente soba al unísono *
  • Guardian de secretos : Después de que One For All se expone al público, All Might decide darle una pista (junto con Hawks y Best Jeanist) sobre los detalles. Ahora consciente de la verdadera gravedad del conflicto, Endeavour finge ignorarlo en público para proteger tanto a Midoriya como a All Might, y ayuda a los dos durante su búsqueda de All For One en la Liga. .
  • Memoria de autoservicio : Su recuerdo de su primer hijo Toya es color de rosa, recordando que estaba muy emocionado de entrenar con su padre. Cuando Dabi se revela como Toya y airea los trapos sucios de la familia, Endeavor se muestra incrédulo ante la idea de que su hijo resultó ser un asesino y un villano por su culpa.
  • Arquetipo de sombra : Decidido, talentoso e inteligente, pero también abrasivo y despiadado, parece representar en lo que Bakugo podría haberse convertido si no hubiera enfrentado los defectos de su carácter.
  • Sucesor incompleto : Se convierte en el nuevo héroe número 1 después del retiro de All Might, pero su reputación y personalidad no son capaces de mantener unida a la comunidad de héroes como lo hizo All Might. . Incluso se muestra en el universo que hay una gran brecha entre ellos que Endeavour nunca cumpliría, un sentimiento que el mismo Endeavour admite a All Might es muy cierto .
  • Sonrisa de slasher : Sonríe de oreja a oreja cuando Shoto finalmente suelta su lado izquierdo. que es el lado del fuego que Shoto intenta reprimir debido a su odio hacia Endeavour.
  • Súper presumido : A pesar de todo su egoísmo y negatividad, Endeavour es excelente en su trabajo de héroe. Hay una razón por la que es el número dos, después de todo.
  • Creación espontánea de armas : Puede convertir sus llamas en armas como jabalinas que puede lanzar con una precisión letal. Uno de sus Supermovimientos más poderosos, Flashfire Fist - Hell Spider, los convierte en increíblemente largos. Hilo de afeitar que puede destrozar un edificio entero para limitar los daños colaterales causados ​​por la caída de escombros.
  • maestro severo : Endeavour no se anda con rodeos cuando asesora a los pasantes y compinches bajo su cuidado, esperando que lo sigan sin importar qué pase y sin aceptar ninguna excusa por un desempeño deficiente porque las vidas de las personas están en juego. Pero cualquier consejo que da es increíblemente útil y perspicaz gracias a su experiencia y su propio entrenamiento infernal para llegar a su punto actual.
  • Stock Shonen Rival : Es este para All Might, siendo el héroe #2 de la generación anterior. Su rivalidad con All Might es paralela a la de Bakugo y Deku. es un pesimista Frustrar hacia Héroe amoroso que constantemente se esfuerza por ser mejor y más fuerte, pero fue en vano.
  • Hombre heterosexual y chico listo : Brevemente forma esta dinámica con Hawks, desde el hombre heterosexual tranquilo y sensato hasta su excéntrico y joven sabio.
  • fuerte y habilidoso : Tiene un Quirk poderoso y es consumado en su uso. Endeavour también tiene una metodología analítica hacia su trabajo y explica sus principios fundamentales a sus alumnos, instruyéndolos para que adopten sus métodos.
  • Falacia del costo hundido : Implícito ; una posible interpretación de él es que después de que sus intentos de criar a Toya como su sucesor aparentemente condujeran a la muerte de su hijo, Enji se obsesionó aún más con crear el sucesor perfecto por el deseo de justificar lo que habia hecho , lo que lleva a su trato aún peor de Shoto .
  • Fuego tecnicolor : Sus llamas son normalmente del rojo anaranjado habitual, pero una de sus técnicas concentra la llama en un efecto similar al de un soplete que vuelve la llama azul.
  • No hay muerte como Overkill : Destruye un Nomu haciendo que sus llamas se vuelvan lo suficientemente calientes como para volverse azules y carbonizar la cabeza. Dadas sus capacidades regenerativas, está justificado.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : Es fácilmente el más antagónico de los Pro Heroes, además de estar más dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. especialmente poniendo a Shoto en el infierno solo para superar a All Might. Aunque a partir de ahora, este ya no es el caso.
  • tomate en el espejo : Endeavour nunca se dio cuenta de lo mucho que lastimó a su familia hasta que su hijo Natsuo lo llamó. se toma hasta las once cuando se enfrenta a Dabi, uno de los miembros más peligrosos de la Liga de Villanos, quien en ese momento revela su verdadera identidad como Toya Todoroki, su hijo presumiblemente fallecido. Después de esa batalla, en el capítulo 300, se da a entender que Endeavour vio la grabación de su hijo de las revelaciones de su familia, lo que hizo que Endeavour se diera cuenta de cuánto lastimó realmente a Toya y cuánto abusó de su familia para convertir a Toya en un loco asesino en masa.
  • Demasiado tonto para vivir : En Vigilantes , dejó que su temperamento dictara sus acciones en una crisis y pensó que sería una idea maravillosa arrojar sus llamas sobre alguien con un bomba suicida Quirk que literalmente tenía una bomba de mecha encendida por 'cabeza'. Afortunadamente, Midnight estaba allí para intervenir y poner a dormir al villano, evitando una catástrofe.
  • Tomó un nivel en bondad : minimizado . Todavía no es exactamente lo que cualquiera consideraría agradable, o incluso accesible, pero poco a poco se ha convertido en una mejor persona a lo largo de la historia. Ha dejado por completo de intentar obligar a Shoto a ser su herramienta para superar a All Might, realmente quiere expiar lo que le ha hecho a su familia, incluso si entiende y acepta que es posible que nunca lo perdonen después de todo lo que sucedió, poco a poco empieza a preocuparse. el bienestar de los otros héroes con los que trabaja, y realmente quiere ayudar a mantener a las personas seguras como el héroe número uno.
  • Mirada de mil yardas : Después Dabi se revela como Toya . Endeavour inicialmente trata de negarlo, pero al darse cuenta de que es verdad y viendo lo loco que se ha vuelto su hijo por su abuso , el entra choque psicologico y ni siquiera puede decidirse a sí mismo Muevete , y mucho menos luchar.
  • Heroe tragico : Endeavour estaba obsesionado con superar a All Might y convertirse en el héroe número uno. Fue tan lejos como para tratar de tener un hijo que pudiera ayudarlo a alcanzar esta noble meta. Esto lo llevó a descuidar y abusar de su familia. Aunque eventualmente se convirtió en el número uno, esto fue solo porque All Might se vio obligado a retirarse. Además de eso, su hijo perdido hace mucho tiempo, Toya, a quien Endeavour descuidó por no ser visto como el niño perfecto que quería, se revela como Dabi, exponiendo el abuso de Endeavour a todo el mundo, sacudiendo la confianza del público en él y en los héroes en general. .
  • rival desconocido : Tiene un profundo rencor por ser Siempre segundo mejor a All Might, y cuando se encontró incapaz de superarlo, recurrió a sus hijos con la esperanza de que lo superaran a él y a All-Might más adelante. A pesar de los mejores esfuerzos de All Might para ser amigable y demostrar lo contrario, Endeavor está convencido de que All Might lo menosprecia, por lo que no siente nada más que desprecio por All Might.
  • Narrador no confiable : Viene con su filtro de nostalgia de solo recordar los buenos tiempos de entrenar a un joven Toya. Luego viene el capítulo 300, donde vemos una representación más precisa de Toya en su infancia, donde llora y se tira del cabello. Si bien Endeavour sabe que maltrató a su hijo, no sabía qué tan mal hasta que se enfrenta a Dabi en el campo de batalla y se da a entender que también vio la grabación de su hijo.
  • Vicariamente ambicioso : A pesar de sus considerables capacidades, no podría superar a All Might, debido a las limitaciones físicas de su peculiaridad, incluso después de que All Might resultara herido. Recurrió a someter a su hijo menor, Shoto, a Entrenamiento del infierno para superar tanto a él como a All-Might. Originalmente, eligió a su hijo mayor, Toya, como su sucesor porque poseía llamas más ardientes que incluso él mismo, pero carecía de la constitución para desarrollarse al igual que su padre, lo que aparentemente terminó matándolo. Empeño: Con mi sangre bombeando por tus venas, me superarás... ¡cumplirás mis ambiciones!
  • Desarrollo visual : Tiene un atuendo diferente a partir del Capítulo 184, con más llamas y elementos de apoyo en forma de hombros y guanteletes. Esto se nota en el universo para que se vea más poderoso y heroico. Alternativamente, cuando está en un entorno doméstico en el Capítulo 192, se muestra que ha dejado de usar sus llamas en su rostro en casa y alrededor de su familia, que se mencionó anteriormente que se mantiene encendido en todo momento para intimidar a los que lo rodean. Más tarde se muestra que los apaga incluso sus subordinados , algo que hubiera NUNCA hecho antes. También tiene una gran cicatriz en la cara después de la batalla con Hood.
  • carrera de pared : A diferencia de la mayoría de los ejemplos de esto, él simplemente derrite puntos de apoyo en las paredes con sus pies para lograr esto.
  • '¡Bien hecho, papá!' Tipo : A partir del Capítulo 167, en el que declara que quiere convertirse en un héroe del que su hijo pueda estar orgulloso. Esto también se aplica más tarde a sus otros hijos, ya que muestra que quiere enmendarlos por la forma en que los maltrató durante años. Parece ansioso por iniciar algún tipo de vínculo de confianza con Shoto en el arco de entrenamiento conjunto y enseñarle una técnica que le había ocultado hasta ahora.
  • ¿Por qué me hiciste golpearte? : Tenía esta actitud hacia su esposa cuando ella no impedía que Toya entrenara y, por lo tanto, la golpeaba cuando fallaba en lo único que le pedía.
  • envuelto en llamas : Su traje de héroe tiene áreas especiales que le permiten cubrir parte de su cuerpo en llamas, con foco en sus anchos hombros y sus pies, lo que le permite ralentizar su descenso a través de la fuerza. También se da una máscara de llamas, sin mencionar su barba hecha de llamas.

Título(s) alternativo(s): My Hero Academia Disfruta de Todoki Endeavour