Caracteres Marvel Comics: Legión

Caracteres Marvel Comics Legion

Legión

  https://houstonmovers24.com/img/characters/5A/characters-marvel-comics-legion-1.png

Nacionalidad: Israelí, Británico, Cracovia

Especies: mutante humano

Primera impresión: Nuevos mutantes (Vol. 1) # 25 (marzo de 1985)

Anuncio publicitario:

David Charles Haller, más conocido como Legión, es un Comics Marvel personaje creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, apareciendo por primera vez en Nuevos mutantes #25 (con fecha de marzo de 1985).



Legión es el hijo ilegítimo de Profesor Carlos Javier , quien fundó el famoso X Men . Criado por su madre soltera Gabrielle Haller en Israel, David creció sin conocer a su padre, quien tampoco se dio cuenta de la existencia del niño durante gran parte de su vida adulta.

Después de convertirse en el Único sobreviviente de un ataque terrorista, el intenso trauma sufrido por David finalmente condujo a la manifestación de sus habilidades mutantes, es decir, la capacidad de absorber y alternar entre distintas personalidades en su cabeza , permitiéndole desarrollar espontáneamente sus propias mutaciones para que él mismo las use . Por eso, David es uno de los avatares más visibles para enfermedad mental en la cultura pop, y especialmente superhéroe ficción; si esto es o no un bueno La cosa depende del lector.

Anuncio publicitario:

Aunque inicialmente se presentó como un antagonista en Nuevos mutantes , David es a menudo retratado como un anti héroe más que cualquier otra cosa, y su brújula moral no se define tan fácilmente como la de su padre, aunque el propio Xavier también es propenso a hacer algo cosas realmente turbias .

En 2017, Legion se convirtió en objeto de un serie de televisión homónima en efectos especiales , Retratado por dan stevens . La versión televisiva del personaje es algo diferente de su contraparte del cómic porque nació en Estados Unidos como David Xavier, el hijo legítimo de Charles Xavier y su esposa Gabrielle. Nota Su apellido de soltera nunca se menciona en la pantalla, pero es poco probable que sea Haller porque ella es romaní en el programa en lugar de judía. Ella se dirige como Gabrielle Xavier en el universo . David fue dado en adopción cuando aún era un bebé y fue acogido por la familia Haller. Se enfatiza su lucha contra la enfermedad mental y juega un papel importante en la serie.

Anuncio publicitario:

No debe confundirse con LEGIÓN. (DC comics) , un predecesor moderno del Legión de superhéroes .


Personalidades de la Legión

abrir/cerrar todas las carpetas

david haller
  • Ataque con ácido : Su personalidad número 762 puede exhalar una nube de niebla verde ácida.
  • Siempre alguien mejor : Nate Gray alias Hombre X se representa así a David en Uncanny X-Men (2018) - está más cuerdo (aunque posiblemente loco cuerdo ), un más hábil telépata , un mejor planificador y, en última instancia, un más poderoso Warper de la realidad . Esto conduce a un absolutamente brutal pisando fuerte cuando David finalmente reúne el coraje para confrontarlo - Nate entrega un resfriado Romper el discurso y lo golpea sin esfuerzo.
  • motivos animales : En su solo, varios superorganismos que representan su estado mental como colonias de abejas.
  • Pelo de anime : Su look icónico le da un cabeza de borrador -como torre de pelo.
  • Descendencia antagonista : Hacia Xavier al principio. Después de la muerte de Xavier, David decidió que quiere hacer realidad su sueño, pero usando sus propios métodos.
  • el expiatorio : Una de sus personalidades, el telépata Jemail Karami, era en realidad el fantasma psíquico de uno de los terroristas que intentaron matarlo para empezar. Después de un tiempo en la mente del niño, Jemail decidió que se había equivocado y dedicó su existencia a restaurar la cordura de David.
  • alarde rudo : En Uncanny X-Men (2018) , le da una bastante buena a Nate gris , a quien había atrapado dentro de su cabeza. Desafortunadamente, Nate siendo un monstruosamente poderoso telépata (y posiblemente la telépata más fuerte en el Universo Marvel en ese momento), no funcionó del todo. Creo que encontrarás que mi mente es un poco más complicada de lo que estás acostumbrado, gran hombre. ¿De verdad crees que eres el primer niño con superpoderes que tiene una rabieta aquí? Tengo formas de tratar contigo. Todos lo hacemos... somos Legión.
  • truco de cama : Durante el Misión de legión historia que llevaría a Era del Apocalipsis , una Legión amnésica usó sus poderes para retroceder en el tiempo y hacerse pasar por su propio padre y luego agredir sexualmente a su propia madre, Gabrielle Haller.
  • bendecido con chupar : Legión seguro ganó el Lotería de superpoderes ... Excepto eso David , la personalidad central, no puede usar los poderes que pertenecen a sus personalidades escindidas, y que varias de las personalidades son realmente clientes desagradables.
  • Romper el discurso : Recibe un brutal uno de Nate gris cuando los dos se enfrentan Uncanny X-Men (2018) . Nate : Tu padre te falló. Para calmar tu mente rota, te dijo que hay un verdadero tú enterrado allí. Él te dijo que la mente es el yo. lo que eres Sé que la mente no es más que una herramienta. Y las herramientas se pueden quitar. Esta es mi mente ahora.
  • Arma de aliento : Su personalidad número 762 puede exhalar una nube de niebla verde ácida.
  • El autobús volvió : Después de estar desaparecido desde el final de Era del Apocalipsis , David finalmente regresó durante la era de la Utopía.
  • eslogan : ' El mio es el poder de [inserte el nombre de la personalidad/poder que está usando actualmente aquí]' en Legado . Su otro es 'Yo me gobierno', que también sirve como el Palabras de arco .
  • Los niños son inocentes : La personalidad central de David generalmente se representa así.
  • Pragmático de combate : No ve ningún problema en hacer trampas en su camino hacia la victoria.
  • Combo de poderes de plato : En cierto modo, esto es su superpoder; el puede crear ningún poder sobrehumano que se le ocurra, con el inconveniente de tener que crear una personalidad secundaria para controlarlo. Cuando aprende a tomar el control de múltiples personajes para su propio uso, naturalmente, puede combinar sus poderes individuales de la forma que le plazca. Algunas de esas personalidades interpretan el tropo directamente al tener distintas combinaciones de poderes; los ejemplos incluyen Absence (puede extraer calor y amor), Kirbax the Kraklar (vuelo y generación de electricidad) y K-Zek the Conduit (transferencia de energía inalámbrica y absorción de electricidad).
  • Batalla de pisotones : Los reparte a los enemigos como volantes de papel simplemente por la multitud de poderes que posee y su capacidad para usarlos cuando está concentrado.
    • Termina en el extremo receptor de uno de estos cuando intenta atrapar Hombre X en una versión simulada del Era del Apocalipsis dentro de su cabeza, sin sus poderes. Todo esto resulta finalmente en una muy enfadado Nate , quien, una vez que lo descubre, aplasta a Legion en los cinco segundos que tarda en lanzar un brutal Romper el discurso y tira un Grand Theft Me .
  • Maldito con Impresionante : Tener una enfermedad mental a menudo lo ayuda en sus planes y le permite inventar esquemas increíblemente complicados.
  • Deconstrucción : Su solo en X-Men: Legado tiene una serie de golpes en las convenciones habituales de X-Men. El hecho de que solo encuentran mutantes con poderes 'llamativos', llenando sus filas con mutaciones capaces de combatir, el hecho de que son tan ineficaces que los X-Men todavía necesitan ser soldados, y que ninguno de ellos parece funcionar en humanos. las relaciones mutantes ya no son como la forma en que los mutantes no solo pueden coexistir sino también ayudar a la sociedad.
  • Derrota significa amistad : Después de su derrota ante los 'Nuevos Mutantes', Legion se convirtió en su personaje secundario y miembro no oficial del equipo.
    • Aparentemente, en Edad de X-Man , con Nate gris , con Legion finalmente obteniendo algo de paz y tranquilidad en la realidad titular.
  • el temido : Cualquiera que sepa una fracción de lo que puede hacer está aterrorizado de él y los X-Men en general le dan un gran rodeo siempre que sea posible.
  • enemigo sin : En el primer volumen de X-Men: Legado busca la ayuda de su padre, Rogue, Magneto, Frenzy y Gambit, después de que varias de sus personalidades escapan. En el segundo volumen, una personalidad malvada inspirada en su viejo escapa e intenta destruir el mundo
  • Apodo vergonzoso : David odia que lo llamen Legión. Dice que es increíblemente insensible y equivalente a llamar a un superhéroe epiléptico 'Spasmo'.
  • Error fatal : En su serie en solitario es la falta de confianza. David no puede confiar en nadie más que en sí mismo, por lo que manipula a las personas que lo rodean. Resulta que no puede confiar ni siquiera en sí mismo; es por eso que personalizó partes de su mente como seres alienígenas y necesita luchar para controlarlos.
    • Se repite en el período previo a Edad de X-Man , lo que lleva a su enrevesado plan para detener Nate gris . Desafortunadamente, tiene exactamente lo contrario del efecto deseado, y él está cómodamente fuera de juego por Nate .
  • Un Dios, Yo No Soy : en final de Legado , David se fusiona con Weaver, convirtiéndose básicamente en un dios y comienza a reparar el daño causado por el malvado Xavier y él mismo. Pero luego se da cuenta de que si no se detiene, tendrá que tomar el control del mundo y cambiarlo a su imagen y semejanza. Lo que iría en contra de todo lo que él cree.
  • Gondor pide ayuda : Al perder su pelea final con Evil Xavier, David se da cuenta de que su comportamiento manipulador alejó a las personas de él, por lo que ahora no hay nadie a quien pueda llamar para pedir ayuda. Entonces resulta que inconscientemente enviaba sus gritos de perdón a toda esa gente. Y en respuesta vinieron a ayudarlo.
  • Ido horriblemente a la derecha : Se revela en la carrera de X-Men de Hickman que David fue concebido a propósito como parte de Xavier y de Moira planea criar un poderoso mutante. Ciertamente consiguieron lo que querían.
  • Grand Theft Me : En el extremo receptor de Nate gris en Uncanny X-Men (2018) después de que cometió el horrible error de a) atrapar Nate , probablemente el telépata más poderoso del Universo Marvel, en su cabeza, y b) sometiéndolo a su peor pesadilla durante lo que parecieron meses.
  • Héroe engañoso : En X-Men: Legado vol. 2, David tomó el hábito de manipular a las personas para el bien común. A veces, podría llevarlo directamente a Magnífico bastardo territorio. Más tarde deconstruido: la serie deja en claro que las personas a las que manipula lo ven simplemente como un individuo peligroso e inestable o simplemente como un Bastardo manipulador , así que mientras hace el trabajo, falla por completo en hacer amigos.
    • Él intentos esta en Uncanny X-Men (2018) como parte de tratar de detener Hombre X , pero su desesperación, falta de comunicación/falta de confianza y simplemente llegar demasiado tarde significan que falla miserablemente. Luego se lo prueba Nate él mismo, con un poco de engaño telepático. Funciona durante cinco minutos de tiempo real, y solo logra enfurecer absolutamente al telépata más poderoso y hábil.
  • violación implícita : Durante Misión de legión (el prólogo de Era del Apocalipsis ), una Legión amnésica trató de usar sus propios poderes psíquicos para sacar un truco de cama es Gabrielle Haller ( su propia madre ) y para cuando Charles y Erik la alcanzan, su ropa está rota y ella está llorando.
  • Muchos espíritus dentro de uno : Tenía múltiples personalidades con diferentes superpoderes. Luego se fue mejor , pero en su conjunto era tan poderoso que hizo que el Era del Apocalipsis . Más tarde regresó, ahora con cientos de personalidades, cada una con su propio poder único. Algunos de ellos son mentes de personas muertas que drenó, lo que lo convierte en una combinación de este tropo y Colmena mental .
  • asunto mental : Tiene uno con Ruth al final de su serie en solitario.
  • Extraña pareja : Con los ojos vendados Legado .
  • papá lobo : En Legado David se vuelve protector con los niños y cree firmemente que el hecho de que los jóvenes mutantes aún tengan que aprender a defenderse demuestra que los X-Men no lograron nada.
  • Dios físico : En todo su potencial, se convierte en uno de estos y ha sido llamado Dios y Dios-Mutante cuando tiene todo su ingenio sobre él. Su propia madre lo resumió mejor cuando despertó del coma con una mente más serena. Danielle Haller: Incluso sin entrenamiento, es diez veces más psíquico que su padre. Puede hacer cualquier cosa que se proponga. Cualquier cosa. En resumen, X-Men, mi hijo es un Dios.
  • Aumento de edad relevante para la trama : En su serie en solitario, su personalidad central creció hasta su edad real.
  • Parásito de poder : Jugado con. En su serie en solitario, aprendió a hacer que su personalidad central drene los poderes de sus otras personalidades, lo que le permite usarlos él mismo sin tener que ceder su cuerpo a esa personalidad, y combinar poderes de diferentes personalidades.
  • Poderes psicoactivos : Sin embargo, la fuerza de su personalidad central depende de su propia confianza o determinación: si se deja consumir por la duda, apenas puede drenar las personalidades más débiles. Cuando realmente tiene la cabeza puesta en algo, puede obtener los más fuertes. después de que David aprende a fusionarse con sus personalidades, la gran confianza le permite hacerlo con las más fuertes
  • Nombre Punny : Cyndi ( CUANDO er), la personalidad piroquinética.
  • poner en un autobús : Se borró a sí mismo de la existencia, reconfigurando así cualquier recuerdo excepto en la mente de Blindfold. Luego, de repente, regresa por un segundo mini, luego en ¡Entrante! el conocimiento de él ha vuelto, pero según Sinister, nadie sabe dónde está.
  • La violación es un tipo especial de mal : Como se indica en 'Bed Trick', está implícito durante Misión de legión que un David amnésico usó sus poderes para hacerse pasar por Charles y luego agredir sexualmente a su propia madre.
  • Warper de la realidad : Las personalidades más poderosas de Legion, incluidas las que son amalgamas más o menos cohesivas de su psique destrozada, tienen la capacidad de cambiar la realidad misma de manera radical, hasta el punto de crear un todo. universo alternativo durante edad de x historia De hecho, resulta que fue concebido por esta misma razón. Sin embargo, como se entera a su costa, hay Siempre alguien mejor - Nate gris .
  • Ret-Gone : En el fin de Legado se eliminó a sí mismo de la existencia en el mundo 616, la única persona que lo recordaba era Blindfold.
  • Doble personalidad : Varían en número; originalmente eran solo tres más Jemail, pero las cosas se han vuelto... complicadas.
  • Lotería de superpoderes : Telepatía, telequinesis, piroquinesis... demasiadas cosas para contar... Llevado más lejos en la historia de 'Age of X', donde va y crea todo un universo . Su designación de poder en la carrera de X-Men de Hickman es Manifestación de poder de nivel Omega y, según Rogue, están naciendo nuevos poderes con nuevas personalidades. constantemente .
  • Lado malvado superpoderoso : Jack Wayne, entre otros (Jack no era la única personalidad maliciosa, pero a veces se hacía cargo de varios de los poderes de los demás, lo que lo convertía en el más peligroso).
  • tomate en el espejo : Todas sus personalidades son conscientes de que están en su cabeza, pero la mayoría cree que son reales (lo que dada la habilidades, podría ser cierto). En el clímax de su solo, su personalidad más poderosa, el Gran Tejedor, revela que tiene su rostro y su diálogo implica que David es el ego errante dando vueltas con su cuerpo.
    • Esto es explotado y desarrollado por Nate gris en su Romper el discurso cuando los dos se enfrentan en un Batalla en el Centro de la Mente , deconstruyendo fríamente la idea de que existe un David original. Señal Grand Theft Me . Dado de Nate historial, esto podría haber sido solo una guerra psicológica (y si lo fue, funcionó a las mil maravillas), pero tiene una plausibilidad inquietante.
  • Recuperación inexplicable : Se le dio una segunda serie en la que inexplicablemente no se borró de la existencia y buscó desesperadamente la ayuda de un psicoterapeuta para sofocar el levantamiento de una personalidad malévola.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : Durante los años 90, Legion viajó en el tiempo para matar a Magneto, razonando que su padre tendría una vida mejor si Magneto no hubiera estado allí. Desafortunadamente, Charles recibió el golpe fatal por Erik, y la pelea en sí despertó a Apocalipsis varias décadas antes, creando el Era del Apocalipsis .
    • Esto más tarde impulsa sus acciones en el período previo a Edad de X-Man , ya que se culpa a sí mismo por la creación de la realidad titular y, por lo tanto, a Nate Gray (quien lo aterroriza).
  • Los villanos actúan, los héroes reaccionan : En su serie en solitario, se vuelve crítico con este enfoque y trata de ser un tipo de héroe más proactivo al eliminar a los enemigos antes de que se vuelvan más peligrosos.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Jemail Karami parece haber desaparecido por completo.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Oh, muy a menudo en su serie en solitario. Prácticamente todos, desde Blindfold hasta Pete Wisdom y Aarkus, lo llaman por sus formas manipuladoras. Excepto por Pixie, Chamber y Frenzy, que se saltaron esa parte y simplemente lo golpearon hasta la muerte.

Jemail Karami

jack wayne

Cyndi

marci sabol

gestalt

Drexel

El payaso

Salida

hugo davidson

Moira/'X'

Sumidero de tiempo

Cadena

Susana en el sol
  • niño espeluznante : Generalmente es bastante alegre, pero cuando se enfada, la gente muere.

Imagen sangrante

Fin del juego

Xavier/El Demonio/Profesor Y

Encuentra el buscador

Tyrannix el Abominoide

El tejedor


Título(s) alternativo(s): Legión Marvel Comics