Caracteres liga de leyendas un

Caracteres Liga De Leyendas Un



Anuncio publicitario:

Esta página contiene todos los campeones que comienzan con la letra A .


abrir/cerrar todas las carpetas

Aatrox, la Espada Oscura Ver su página para más información

Ahri, el zorro de nueve colas

Ahri de la locura

  https://houstonmovers24.com/img/characters/C5/characters-league-of-legends-a-1.jpg '¿No confías en mí?'

Expresado por:
laura post (Inglés)
Inés Blázquez (European Spanish)
Ana de Castro (European Spanish/Star Guardian)
Rommy Mendoza (español mexicano/original)
Annie Rojas (Español Mexicano/Actual)
Sanae Kobayashi (Japonés)
Miriam Ficher (portuguesa de Brasil)
Yong-Shin Lee (coreano)
Olga Zvereva (ruso/original)
Marina Vorozhishcheva
Aparece en: Leyendas de Runaterra , Rey arruinado , KDA

'Las emociones humanas pueden ser incluso más volátiles que la magia más profunda'.

Conectada de forma innata con la magia del reino de los espíritus, Ahri es una misteriosa vastaya parecida a un zorro en busca de su lugar en el mundo. Habiéndose convertido en una depredadora algo renuente y empática desde que ingresó a la sociedad mortal, prefiere manipular las emociones de su presa antes de participar de su esencia vital, recibiendo destellos de memoria y conocimiento de cada alma que consume.
Ahri es una campeona de Burst Mage que usa su alta movilidad para bailar rápidamente alrededor de sus oponentes, atrayendo objetivos clave y zambulléndose para matar antes de retirarse a un lugar seguro.
  • Con su pasiva, Robo de esencia , Ahri acumula una acumulación al matar súbditos y monstruos, y al llegar a nueve acumulaciones, Ahri las consume para curarse. Cuando Ahri derriba a campeones enemigos, se deleita con su esencia para curarse más.
  • Su primera habilidad, Orbe de engaño , envía un orbe mágico en la dirección elegida y luego lo retira, infligiendo daño mágico al salir y daño verdadero al regresar.
  • Su segunda habilidad, zorro de fuego , le otorga a Ahri una breve ráfaga de velocidad de movimiento e invoca tres llamas espirituales que orbitan a su alrededor durante unos segundos. Después de un breve retraso, cada llama se fija y dispara al enemigo más cercano (priorizando a los campeones), dañándolos.
  • Con su tercera habilidad, Encanto , Ahri lanza un beso en la dirección elegida que daña y hechiza brevemente al primer enemigo al que golpea, obligándolo a caminar inofensivamente hacia Ahri y aumentando su daño de habilidad contra ellos.
  • Con su habilidad máxima, Acometida espiritual , Ahri se lanza en la dirección elegida, liberando tres rayos de energía que dañan a los tres enemigos más cercanos. Ahri puede lanzar este efecto un mínimo de tres veces antes de que la habilidad se enfríe y consumir la esencia de un enemigo a través de Robo de esencia otorga un lanzamiento adicional, otorgando hasta tres lanzamientos de bonificación hasta un máximo total de seis.

Los aspectos alternativos de Ahri incluyen Dynasty Ahri, Ahri de medianoche , Ahri de fuego zorro , la estrella del pop ahri , retador ahri , Academia Ahri , Arcade Ahri , Ahri guardián estelar , K/DA Ahri , Prestigio K / DA Ahri , Elderwood Ahri, Flor Espiritual Ahri, K / DA todo fuera Ahri , Aquelarre Ahri , y Arcana Ahri . Leyendas de Runaterra incluye exclusivamente Reina de Invierno Ahri .

En la temporada 1 de Tácticas de lucha en equipo , Ahri es una hechicera salvaje de nivel 2. su habilidad, Orbe de engaño , dispara su orbe en línea recta y lo llama, dañando a los enemigos en ambos pases. Fue eliminada en la temporada 2. Regresa en la temporada 3 prácticamente igual, excepto que Wild fue reemplazado por Star Guardian. La temporada 4 la convierte en una maga espiritual de nivel 4 usando su aspecto Flor espiritual. Su nueva habilidad, Bomba espiritual , tarda un segundo y medio en cargar antes de lanzar su orbe a un objetivo aleatorio, dañando a los enemigos circundantes en un área grande. Ella fue removida en el festival de las bestias actualización de mitad de set, regresando en la temporada 6 Noches de neón actualización de mitad de set usando su aspecto Coven Ahri como arcanista de sindicato de nivel 4. Orbe de engaño regresa como su habilidad, y en esta iteración, cada lanzamiento subsiguiente dispara un orbe adicional en un cono en expansión, y los enemigos reciben daño reducido por cada orbe más allá del primero por lanzamiento.

En Leyendas de Runaterra , Ahri es una campeona de Ionia 2/2 de 2 maná con Ataque rápido que, la primera vez que golpea mientras ataca durante un combate, cambia de lugar con el aliado a su derecha y lo recupera, lo que le permite atacar de nuevo en su lugar. Cuando hayas recuperado 6 o más unidades en el juego, ella sube de nivel, ganando +1/+1 y Escurridizo, reduciendo pasivamente el costo de cualquier aliado que recuerdes en 1, y ahora permitiendo que su efecto de intercambio y recuperación active cualquier cantidad de veces durante un ataque. Su hechizo característico es el Encanto de Ahri.

Ahri es uno de los campeones jugables que aparecen en Rey arruinado.
  • Comedor abstracto : Tiene un Hambre de terror centrado en las emociones y los recuerdos de los demás.
  • Magia adictiva : Como sus poderes de drenaje de esencia le dan destellos de los recuerdos de las víctimas además del poder mágico, se volvió adicta a drenar a las personas por ambos. Sin embargo, cuando los recuerdos comenzaron a incluir visiones de personas que la veían o hablaban de ella como un demonio zorro de nueve colas, y su adicción comenzó a perder el control, hasta el punto en que drenó una aldea entera, se disgustó consigo misma y trató de romper o controlar su adicción.
  • Apodo cariñoso : Braum la llama 'Pequeña Zorra'.
  • perra alfa : Su piel de Star Guardian la convierte en la chica mala estereotipada de la escuela secundaria.
  • Evolución del arte : Ahri ha pasado por algunos cambios estéticos a lo largo de los años; incluso su diseño inicial se cambió justo antes del lanzamiento. Esto culminó en 2022, donde está programada para recibir la próxima 'Actualización de Arte y Sustentabilidad'.
  • Meme Ascendido : Popstar Ahri comenzó como una solicitud muy respaldada para un Generación de niñas piel de Ahri, aunque el final resulto era algo diferente de el diseño sugerido originalmente (esto fue finalmente rectificado con la liberación de un croma de piel).
  • Espíritu zorro asiático : En desarrollo, se hizo referencia a ella como Gumiho, un espíritu zorro del folclore coreano, y sus rasgos vampíricos encajan con la representación de gumiho dándose un festín con sangre y órganos humanos. Ella toma elementos del kitsune japonés, hasta el punto de poder cambiar de forma en uno, en su Flor espiritual piel, ya que la línea de piel se inspira en el folclore japonés para el festival Ionian Spirit Blossom.
  • Cuidado con los buenos : La historia corta 'Zorro callejero' muestra exactamente lo peligrosa que puede ser Ahri cuando se la provoca, ya que masacra sin piedad a un escuadrón de exploradores noxianos cuando le disparan en un impactante muestra de brutalidad. Contrariamente a su interpretación como el expiatorio , incluso todavía está perfectamente dispuesta a drenar la esencia de aquellos que se convierten en sus enemigos. Ahri no tuvo reparos en ganar su humanidad tomándola de hombres que no la necesitaban.
  • Categoría Traidor : Llamado uno por Xayah, quien parece pensar que está tratando de convertirse en humana. Ella estaba , en su antigua tradición, pero en esa tradición ella era un zorro literal que ganó forma humana, no un Vastaya.
  • Encantar persona : Su forma (originalmente) única de control de multitudes que atrae a los enemigos hacia ella.
  • Evolución del vestuario : El atuendo vagamente inspirado en el hanbok de Ahri generalmente se representa como bastante sedoso y elegante, pero Rey arruinado la ve intercambiarlo con un atuendo de aspecto similar, pero más duro y utilitario, aparentemente hecho más para la acción. Rey arruinado y Leyendas de Runaterra también han agregado una capa blanca con capucha a su guardarropa habitual.
  • Astuto como un zorro : Lo suficientemente inteligente como para descubrir cómo usar sus encantos y su apariencia humana para atraer a los humanos y robar su esencia.
  • Dependiendo del artista : Ahri es una de las campeonas en Liga quien ha tenido un diseño visual diferente en cada trabajo que ha aparecido, y cada iteración tiene su propia versión de su vestuario, peinado, etc. Rey arruinado por ejemplo destaca por su más salvaje adopte su diseño clásico, dándole un cabello despeinado y puntiagudo y un atuendo de viaje más práctico en lugar de su vestido adornado en su aspecto original.
  • Murió en tus brazos esta noche : No ella, sino el primer humano al que le chupó la vida. Esto sucedió una vez más con su propio amante . Ahri empujó sutilmente sus emociones del miedo a la tristeza y luego a la alegría y lo consoló con visiones de un prado bañado por el sol mientras moría. El zorro de nueve colas
  • Difícil, pero impresionante : Ahri depende en gran medida de lanzar su hechizo Charm para derribar a su objetivo o asesinarlo, que es un tiro de habilidad (relativamente) lento que puede ser bloqueado por minions y da una advertencia bastante obvia. Los buenos jugadores de Ahri pueden mantener a los oponentes alerta usando trucos para hechizarlos inesperadamente, como disparar un Orb of Deception y luego un Charm en rápida sucesión para eliminar a los minions que protegen a su objetivo antes de que este último aterrice. Dicho esto, una vez que te acostumbras a lanzar su encantamiento, Ahri se convierte en uno de los magos más indulgentes. y asesinos Su Fox Fire y Charm son efectivos para castigar a los enemigos por tratar de acercarse a ellos, y su Charm y Spirit Rush son buenos para aliviar los errores que comete su usuario.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Sus gritos de muerte suenan más como... algo que no se muere .
  • Doble sentido : Muchas de sus citas vocales son al menos parcialmente sugerentes. Sus citas de ataque, en particular, parecen como si hubiera terminado de 'usar' a su víctima y se aburriera de ella.
  • Bola de energía : Orbe de engaño sirve como una de sus herramientas más fundamentales, proporcionando empuje en el carril, ráfaga al final del juego y se activa fácilmente Robo de esencia para ella sostener.
  • Incluso las chicas la quieren : Su aspecto atrae tanto a los caballeros y las damas. O si no lo hacen, ella puede hazlos .
  • Exactamente lo que dice en la lata : Su hechizo de encanto se llama simplemente ' Encanto '. Justificado porque era el ÚNICO hechizo de encanto en el juego hasta la incorporación de Rakan y su ultimate, la rapidez , la friolera de SEIS AÑOS después. Evelynn más tarde recibió un hechizo de encanto en Seducir , pero siguen siendo los únicos tres.
  • marcas faciales : Las marcas parecidas a bigotes en sus mejillas.
  • zorros fantasticos : Ella ya era mágica antes de absorber la fuerza vital de un mago moribundo, lo que le otorga aún más habilidad mágica. Ya no con la actualización de la historia de Vastayan, ahora ella es (supuestamente) la último de su tipo después de ser abandonada por su tribu y fue adoptado por una manada de zorros de hielo.
  • Mujer fatal : El ejemplo más directo del juego (al menos antes de que Evelynn fuera transformada en un demonio de lujuria real ) ser un zorra astuta que seduce a los mortales a cambio de su esencia. Aunque ella está tratando de reformarse.
  • zorro asqueroso : Jugado con . Ahri es una vastaya parecida a un zorro que manipula emocionalmente y absorbe las almas de sus víctimas, pero al hacer esto también absorbe los recuerdos de las víctimas, dándole un vistazo de sus emociones más impactantes como el dolor y la tristeza. Esto hace que se vuelva cada vez más conflictiva, ya que mientras disfruta de los sentimientos de absorber almas, no puede evitar empatizar con sus víctimas y se siente culpable por dañar a inocentes en el proceso.
  • zorra astuta : Es lógico pensar que uno de los más chicas intencionalmente sexys en el juego sería el zorro Vastaya, ¿no?
  • Integración de jugabilidad e historia : ¿Quién más en League of Legends tendría un hechizo de encanto y un pasivo que consume el alma si no el vampiro ?
  • Badass con el corazón roto : Uno de los puntos más bajos de su vida vino de la muerte de su amante de quien ella festejaba mientras él moría. El dolor y el remordimiento son tan profundos para Ahri que casi pasa por eliminar los recuerdos de él de su mente, lo que sirve como el conflicto de ' El jardín del olvido '.
  • Giro de talón a cara : Mucho más explícito en su nueva tradición. Después comiendo un pueblo entero, Ahri decide no asesinar más a otros con su poder y disfrutar de su propia vida, no de los recuerdos de los demás.
  • Realización del talón : Después de robar un poco de esencia humana, se volvió lo suficientemente humana para darse cuenta de que lo que había estado haciendo estaba mal . La historia corta 'Zorro callejero' revela que todavía está bien con haciendo eso, pero no con atrapar y asesinar a inocentes. Ahora ella guarda la bebida del alma para sus enemigos.
    • En la versión más reciente de su tradición, obtiene dos Dios mío, ¿qué he hecho? momentos La primera es cuando descubre a través de los recuerdos devorados que la gente de Jonia la considera un demonio, después de lo cual decide limitar la cantidad de esencia que toma de sus víctimas. Esto funciona hasta que, debido a Magia adictiva , ella chasquea y asesina a un pueblo entero. Con horror, ella se aísla en el bosque durante años para evitar lastimar a alguien más y aprender a controlar sus poderes.
  • El héroe : La campeona principal de 'A New Dawn', con la batalla entre ella y el equipo enemigo conduciendo la trama.
  • Trampa de miel : Bueno, ella tenía una poderosa magia de encanto para ayudarla, pero invocó esto para que los hombres desprevenidos se acercaran a ella.
  • diablos cachondos : Su tradición previa a la reescritura (antes de que vastaya fuera una cosa) y Mujer fatal actitud aludió a que este es el método de recolección de vida que está tratando de abandonar. Subvertido en la nueva tradición por 'Stray Fox'- mientras ella pueden Entrar en la gente y hacer que la deseen con su magia, ella no drena su vida sexualmente. En lugar de eso, simplemente los mata, toma su cabeza entre sus manos mientras mueren y succiona su esencia a través de sus ojos y boca como una corriente de energía.
  • Hambre de terror : Ahri tiene un deseo instintivo de alimento - un deseo que puede controlar cuando está sola, pero estar rodeado de gente es como estar en un buffet de todo lo que puedas comer mientras sigues una dieta autoimpuesta . Ella intentos para sacarlo gilipollas víctimas , pero sin embargo... ella no tiene el control. No hace falta decir que ella es no exactamente feliz por eso .
  • Cantante ídolo : Ahri tiene dos aspectos inspirados en diferentes Variedades de K-pop ; Popstar Ahri tiene un brillante y colorido Generación de niñas -mirada inspirada, mientras que K/DA Ahri está más inspirada en oscuro y nervioso Grupos de chicas me gusta 2NE1 o BLACKPINK .
  • solo quiero tener amigos : En 'Stray Fox' expresa su deseo de hacerse amiga de los aldeanos de Jonia, razón por la cual huye cuando se acercan para que no la vean drenando el alma del soldado noxiano cuyo cuello acaba de romper.
  • Soy un monstruo : Ahri... no tiene la mejor opinión de sí misma y de su incapacidad para controlar su necesidad de alimentarse cuando está rodeada de humanos. Rey arruinado explora este aspecto de ella en gran medida, e incluso se llama a sí misma este tropo palabra por palabra. Ella está realmente sorprendida cuando descubre que Pyke no tiene intención de agregarla a su lista, él la considera un depredador que solo actúa por instinto.
  • Escote imposiblemente bajo : Muestra bastante su escote.
  • Romance entre especies : Ha tenido al menos un amante humano en el pasado. Mientras tanto ella es una inmortal dama zorro que come almas.
  • Es personal : reacciona muy enojado cuando Darius casi mata a Leona en Un nuevo amanecer . Naturalmente, ella es la que da el golpe final.
  • Jack-of-All-Stats : Ahri tiene un poco de todo lo que querrías de un asesino/mago, pero no se especializa demasiado en ninguno de ellos. Ella tiene daño de explosión, pero depende en gran medida de la configuración y el golpe. Encanto para encadenar combos. Tiene un poco de sustento gracias a su pasiva y ráfagas de movilidad gracias a su ultimate, pero ambas son muy condicionales. Su despeje de olas, su capacidad de buceo y su alcance son promedio, pero puede ser superada por oponentes más especializados.
  • Joshikousei : Academia Ahri. En realidad se basa en los uniformes coreanos, pero el efecto es el mismo.
  • dama de la magia negra : A seductor y elegante gumiho vestido con un traje revelador que puede conjurar orbes de energía arcana y llamas espectrales para atacar. Su nombre votado Ari (Ari) incluso significa 'elegante'.
  • El líder : Del equipo 'chico bueno' en Un nuevo amanecer corto animado y del segundo equipo de Star Guardians.
  • Drenaje de vida : Robo de esencia le da sustento incorporado al mantener una racha de asesinatos de unidades, y la bonificación es aún mayor si derrota a un campeón.
  • Magullador relámpago : Entre su Encanto y los tres toques de su Ultimate, puede ser muy, muy difícil escapar de una Ahri competente una vez que ha comenzado a perseguirte. Su pasiva también la hace un poco menos blanda que el mago promedio.
  • un poco bestial : Tiene marcas de bigotes muy notables en sus mejillas, así como orejas y colas de zorro obvias. Como su creación precedió a la codificación de Vastaya por muchos años, esto la coloca muy lejos en el extremo humano del espectro de Vastaya en comparación con otros como Rengar y Nami, o incluso Xayah y Rakan.
  • la lenore perdida : Se enamoró de un humano artista hace años que la amaba tanto. Encontró su fin hace años y permitió que ella consumiera su esencia, lo que solo intensificó su dolor más adelante'. chupando la vida de sus labios mientras yacía muriendo en mis brazos ...Él era más amable, más desinteresado de lo que nadie tenía derecho a ser . Pensé que podría reprimir mis impulsos. Pero el sabor de sus sueños y recuerdos era demasiado tentador. . Me instó a seguir. No me resistí. Y ahora, ahora no puedo seguir sabiendo lo que hice'. El jardín del olvido
  • Poder Magikarp : Un ejemplo menor, ya que Ahri es razonablemente fuerte incluso en niveles bajos, pero si comienza a conseguir algunas muertes, rápidamente puede salirse de control. Su movilidad insana, estallido impresionante, daño sostenido devastador y CC poderoso significan que una Ahri alimentada puede devorar equipos completos .
  • Nombre significativo : Se realizó una encuesta en la página web de Korean LoL para decidir su nombre, eligiendo entre una lista de 6 opciones. La votación finalmente fue para Ari (아리) que significa 'elegante' o 'elegante' y se adaptó a 'Ahri' para el lanzamiento en inglés.
  • Sra. Fanservice : Entre su falda corta, grandes pechos, top escotado y kemonomimi , Ahri saltó inmediatamente a la cima de las listas de 'chicas más deseables de la Liga' (como lo confirmó una encuesta reciente del foro ). Lo cual puede estar algo justificado, dada su naturaleza. A saber, ella es Tan atractivo que la gran cantidad de atracción sexual ella emite es canónicamente aceptado mecánica del juego. Incluso Taric y Vacío campeones puede encontrarla atractiva.
    • El trabajo de modelo cinematográfico para su piel K/DA también muestra que algunos de sus nalgas son colgando afuera de su atuendo encima de sus grandes pechos y caderas anchas que se exhiben de manera prominente.
  • Bestia de múltiples colas : Duh, nueve de ellos, es ella título .
  • pasado misterioso : Ahri está tan divorciada de su gente y cultura que no sabe casi nada sobre su procedencia. Los orígenes de Ahri son un misterio, incluso para ella.
    Ella no tiene ni idea de la historia de su tribu vastaya, o su lugar entre el resto, excepto por el piedras preciosas gemelas que ha usado toda su vida . De hecho, sus primeros recuerdos son de correr con zorros de hielo en el norte de Shon-Xan. Aunque sabía que no era uno de ellos, claramente la vieron como algo así como un alma gemela, y llegaron a aceptarla dentro de la manada .
    El zorro de nueve colas
  • Broche de cuello : Cómo mata al último explorador noxiano que la atacó en 'Stray Fox', agarrándolo por el cuello y luego rompiéndole la cabeza hacia atrás con una explosión de magia de conmoción.
  • La risa de la mujer noble : Su piel Star Guardian la hace reír de esta manera, mucho mejor para ella perra alfa presentación.
  • Más viejos de lo que parecen : Tiene al menos algunos siglos, cortesía de sus genes vastayanos. Incluso bromea con la fiesta en Rey arruinado cuando se supone que tiene una edad similar a la de todos.
  • combate orgásmico : Tal vez no la lucha en sí, pero su muerte llantos todos merecen una mención especial. Tanto su coreano Normal Nota comienza alrededor de 0:13 segundos en y la estrella del pop ahri Nota comienza alrededor de 0:12 segundos en los conjuntos de voces hacen que la versión en inglés parezca conservadora en comparación.
  • Nuestros vampiros son diferentes : Ella es esencialmente un vampiro de energía..
  • Jugando con fuego : probablemente sean llamas falsas , pero diablos si eso importa; funcionan bien. Su piel Foxfire también cuenta como esto.
  • Incontinencia eléctrica : Minimizado porque se ha demostrado que es muy capaz de controlar sus habilidades, pero cuando el deseo de alimentarse la invade, no puede evitar matar.
  • Cola prensil : Mueve la cola con una destreza asombrosa en sus gestos.
  • regla de tres : Tres de sus habilidades usa esta regla. Su pasivo Essence Theft activa su curación después de golpear a nueve enemigos, hasta un máximo de tres por lanzamiento de hechizo; en resumen, se necesita un mínimo de Tres hechizos para activar esta habilidad, o 3x3 . En segundo lugar, convocatoria Fox-Fire Tres bolas de fuego a su alrededor que se dirigirán a la unidad enemiga más cercana. Tercero , su ultimate, Spirit Rush, le permite lanzarse a un área objetivo hasta Tres veces, enviando bengalas que apuntan hasta Tres unidades enemigas.
  • destino de mierda : Los Versión de Guardiana de las Estrellas de Ahri parece considerar el 'destino' como una fuerza intrínsecamente malvada contra la que luchar, aparentemente porque varios de sus compañeros de equipo anteriores estaban 'destinados' a morir en la batalla, con la implicación de que TODOS los guardianes de las estrellas están destinados a 'desvanecerse'.
  • El sexo es violencia : Ella es una maga asesina mortal que depende de un hechizo de encantamiento en forma de corazón con un tema y una historia de fondo cargados de seducción. Incluso su llanto de muerte suena erótico y varias de sus líneas son Double Entendres eso puede interpretarse como coqueteo o como una amenaza implícita. ¿Debería hacer que tu pulso se eleve~? O... ¿DETENER? *risitas*
  • Carácter de puerta de habilidad : Ahri es una maga asesina perfectamente buena que tiene todas las herramientas para ser buena creando combos y haciendo estallar enemigos, con su principal debilidad (aparte de fragilidad ) Siendo eso ninguno de ellos es particularmente notable en comparación con su competencia. Esto la hace accesible para recogerla en la cola en solitario, pero en los niveles más altos de competencia, carece del daño de estallido total o la movilidad que se encuentran en otros magos o asesinos dedicados, y rara vez encaja con las composiciones de equipo. Ella también es extremadamente dependiente en el uso Encanto para configurar sus combos, una habilidad que se puede evitar fácilmente colocando con cuidado y simplemente permaneciendo detrás de los súbditos.
  • Mago blando : Zig-zag. Seguro que es frágil, pero acércate a ella sin cuidado y solo te convertirás en un gran objetivo tanto para su Encanto como para Fox Fire, suponiendo que no simplemente ponga distancia entre tú y ella con su Spirit Rush. Sin mencionar que Orb of Deception le da cierta medida de sostenibilidad.
  • Ojos dorados sobrenaturales : Como se puede ver claramente en el retrato de su personaje. Evitado en el video 'A New Dawn' donde, por alguna razón, se le dio Ojos azules ocultos en cambio (aunque se vuelven púrpuras brevemente cuando usa Encanto en Darius y Draven).
  • Fuego tecnicolor : zorro de fuego se parece a tres bolas de fuego azul y puede ser un hechizo muy doloroso en niveles más altos.
  • naturaleza trans : Era una zorra que quería convertirse en humana. Ahora es un híbrido mágico con la capacidad de volverse cada vez más humana. Sin embargo, su método para hacer esto implicaba matar gente y, a medida que se acercaba a los humanos, la moralidad de esto comenzó a molestarla, lo que la llevó a unirse a la Liga para encontrar un método alternativo. Retconned en la actualización de la carrera de Vastayan, ahora siempre fue un híbrido Fox/Humano/Shapeshifter que fue abandonado por su tribu por razones desconocidas.
  • belleza descuidada : Rey arruinado La versión de Ahri se inclina más hacia su lado como una mujer que vive al margen de la sociedad, lo que la hace parecer más descuidada como resultado, pero aún se considera muy hermosa en el universo.
  • el vampiro : Era capaz de atraer a los hombres con su belleza y encanto para drenarles la vida. Una de sus habilidades (Charm) en realidad usa esto. También funciona como un completo . Sin embargo, evitado en la actualidad; a medida que crecía su humanidad, también lo hacía su sentido del bien y del mal. Ahora se adapta mejor a la Mujer fatal tropo.
  • Carrera de videojuegos : Su final. Tener una habilidad de carrera no es exactamente inaudito en League of Legends, pero Ahri tiene hasta tres a cambio de un enfriamiento de hechizo. Y para los estándares de los magos, la hace increíblemente resbaladiza, inusual para una clase que tiende a encerrarse fácilmente de cerca.

Akali, la asesina rebelde

Akali Jhomen Tethi

  https://houstonmovers24.com/img/characters/C5/characters-league-of-legends-a-2.jpg 'Temed al asesino sin amo'.

Expresado por
Krizia Bajos (English/Current)
laura bailey (Inglés/Pre-VGU)
ashley burch (Español/Tales Of Runeterra: Ionia - 'La lección)
Inés Blázquez (European Spanish)
Norma Echevarría (Mexican Spanish/Original)
Montserrat Mendoza (español mexicano/actual)
Ryoko Shiraishi (Japonés/Pre-VGU)
mikako komatsu (japonés/actual)
Aline Ghezzi (portugués brasileño / Pre-VGU)
Adriana Torres (portuguesa brasileña/actual)
Na-Yul Kim (coreana), Irina Kireeva (rusa/original)
Victoria Zaitseva (Russian/Current)
Aparece en: Tales of Runeterra , KDA

'Si pareces peligroso, será mejor que seas peligroso'.

Abandonando la Orden Kinkou y su título de Puño de la Sombra, Akali ahora ataca sola, lista para ser el arma mortal que necesita su gente. Aunque se aferra a todo lo que aprendió de su maestro Shen, se ha comprometido a defender Jonia de sus enemigos, una muerte a la vez. Akali puede atacar en silencio, pero su mensaje se escuchará alto y claro: teme al asesino sin maestro.
Akali es una campeona Asesina que emplea tácticas sigilosas de golpear y correr para derribar sus objetivos mientras evade las represalias, atacando cuando es el momento adecuado y luego retrocediendo hacia las sombras. Ella usa un medidor de energía fijo como recurso en lugar de maná.
  • su pasivo, Marca del asesino , marca brevemente a los enemigos dañados por las habilidades de Akali con un anillo alrededor de ellos, al mismo tiempo que aumenta su velocidad de movimiento cuando se aleja de ellos. Cruzar el anillo refresca la bonificación de velocidad de movimiento mientras se mueve hacia los campeones enemigos y le otorga a su próximo ataque básico mayor alcance y daño.
  • Su primera habilidad, Golpe de cinco puntos , lanza una ráfaga de cuchillos kunai en cono en la dirección elegida, dañando a los enemigos a los que golpea. Los enemigos golpeados por los cuchillos en el borde del cono también se ralentizan brevemente.
  • Su segunda habilidad, Sudario Crepuscular , aumenta la energía máxima de Akali, le otorga una breve ráfaga de velocidad de movimiento y detona una bomba de humo en un lugar cercano, creando un anillo de humo que se expande lentamente. Mientras está dentro del humo, Akali se vuelve invisible y solo se revela por un breve momento mientras ataca.
  • Con su tercera habilidad, Volteo de shuriken , Akali da una voltereta hacia atrás mientras lanza un shuriken en la dirección elegida, dañando y marcando al primer enemigo que golpea; ella también puede marcar el centro del anillo de humo desde Sudario Crepuscular . Al reactivar la habilidad, Akali se lanza hacia el objetivo marcado y lo daña si es un enemigo.
  • Con su habilidad máxima, Ejecución Perfecta , Akali se lanza hacia un campeón enemigo, dañando a los enemigos en su camino. Durante unos segundos después, puede reactivar la capacidad de realizar una segunda carrera en la dirección elegida, lo que inflige daño a los enemigos que atraviesa y aumenta en función de la salud que les falte.

Las pieles alternativas de Akali incluyen aguijón akali , Akali infernal , Akali All-Star , enfermera akali Akali Colmillo Plateado, Luna de sangre Akali , Cazatalentos Akali , sashimi akali , K/DA akali , Prestigio K/DA Akali , PROYECTO: Akali , Daño verdadero Akali , K / DA todo fuera akali , y Ciudad del crimen Pesadilla Akali .

En la temporada 1 de Tácticas de lucha en equipo , Akali es una Ninja Assassin de nivel 4. Su Golpe de cinco puntos La habilidad lanza kunai en un área en forma de cono, dañando a todos los enemigos con la posibilidad de infligir un golpe crítico. Fue eliminada en la temporada 2 y regresó como Ninja Assassin de nivel 3 para la temporada 4 con la misma habilidad. Fue eliminada en la temporada 5 y regresó en la temporada 6 usando su aspecto Crime City Nightmare Akali como una Syndicate Assassin de nivel 5. Su habilidad fue cambiada a Ejecución Perfecta , lo que la hace correr a través del grupo más grande de enemigos, infligiendo daño mágico y marcando a todos los enemigos golpeados por un período moderado. Cada vez que un enemigo marcado cae por debajo de un umbral de porcentaje de salud, Akali instantáneamente lo atraviesa de nuevo, ejecutando a los enemigos marcados por debajo del umbral por el que pasa mientras daña a todos los demás enemigos golpeados. Ella fue removida en el Noches de neón actualización de medio set.
  • Chica de acción : Un guerrero ninja letal, hábil en el sigilo y el asesinato.
  • Increíble población de Technicolor : La piel de Infernal Akali es completamente negra, haciendo un sorprendente contraste con su brillante todo lo demas .
  • Visión anti-verdadera : minimizado ; un Akali escondido en un Sudario Crepuscular todavía se puede revelar usando la visión verdadera (como de Oracle Lens, o varias desventajas de campeones), pero incluso si lo es, no puede ser atacada directamente.
  • Pelo de anime : La cola de caballo de Akali no solo es ridículamente puntiaguda, también tiene púas hacia arriba en un completo desafío a la gravedad.
  • Evolución del arte : Con su actualización de jugabilidad visual en 2018, todos sus activos artísticos se rehicieron desde cero y se adaptaron a los estándares modernos del juego, con un diseño, animaciones, voz en off y artes de presentación completamente nuevos.
  • espalda rudo : Su pose en su arte de presentación normal, que también le da la oportunidad de mostrar los elaborados tatuajes de dragón que recorren su cuerpo.
  • rudo normal : Se ha descrito que no tiene la habilidad mágica directa de sus antiguos hermanos Kinkou, pero su habilidad con varias armas la hizo merecedora de llevar el título de 'El Puño de la Sombra'. Irónicamente, escala mucho con elementos AP.
  • Mejora de equilibrio : El primer kit de Akali desde el lanzamiento fue famoso por ser extremadamente pegajoso, pero no exactamente flexible . Tanto su empujón como su movilidad eran apuntar y hacer clic, lo que lo hizo muy poderoso para all-ins y fácil de eliminar objetivos blandos, pero también la hizo engañosamente baja en movilidad y carente de muchas opciones más allá de ' sumérgete y espera que nadie pueda evitar que te alejes ', un problema impedido por su tiempo de ejecución torpemente distribuido necesario para causar daño. Akali recibió una VGU en 2018 para abordar estos problemas, que dividieron muchas de sus herramientas en un diseño mucho más delicado y que requiere mucha habilidad, pero en general con un tiempo de ejecución mucho más suave y un techo de habilidad gratificante .
    • Su pasivo original, Disciplinas gemelas , le otorgó beneficios de daño híbrido en dos ataques básicos posteriores mientras estaba en combate, lo que le obligó a permanecer cerca de sus objetivos para repartir su máximo daño, que se consideró un poco torpe dada su Cañón de vidrio estado. Esto fue reelaborado en Marca del asesino , que aún le exige permanecer en intercambios un poco más largos con los enemigos, pero la mejora al ponerla en movimiento, animándola abiertamente a entretejiéndose más cuidadosamente dentro y fuera del peligro.
    • su original Sudario Crepuscular no era bueno en su propósito previsto mientras ella era invisible en él, era solo un círculo estacionario que en realidad no abría muchos lugares para escapar (sin mencionar, podría ser contrarrestado directamente por una verdadera sala de visión ). La versión posterior a VGU de la habilidad rectifica esto por 1) haciendo que las protecciones no puedan revelarla tan fácilmente , y 2) extendiéndose con el tiempo en un área en forma de anillo, lo que significa que los oponentes tendrán que esforzarse más para adivinar a dónde podría estar moviéndose.
    • Las interacciones de apuntar y hacer clic antes mencionadas de su daño y carreras se reelaboraron en tiros de habilidad, lo que le dio movilidad real para permitirle elegir mejor dónde necesita estar en un momento dado. Si bien la naturaleza exacta de las habilidades se cambió varias veces incluso después de la VGU, en general tienden a abrir condiciones reales de recompensa para los jugadores que saben correctamente si lanzarse sobre los enemigos o simplemente evadirlos.
  • Botón loco : Aparentemente tiene uno sobre la caja cilíndrica que lleva atada a la cintura: (primer encuentro con el enemigo) 'Llámalo bolso. Te reto'.
  • Caballero de la sangre : Muchas de sus líneas de voz enfatizan la emoción por el combate, incitando constantemente a sus oponentes y preparándose para que estalle una escaramuza. 'Si pareces peligroso, es mejor que seas peligroso'.
    'Amo lo que hago, mis enemigos no'.
    'Vamos a divertirnos un poco.'
  • Rompiendo la hermandad : A partir de su VGU, Akali se desilusionó con la pasividad de la Orden Kinkou frente a las crecientes amenazas en Jonia y se fue para luchar por su propio camino como asesina, terminando el equipo de tres con Shen y saber en el proceso. sin embargo, el Zed El cómic muestra que, aunque se fue hace un tiempo, todavía está dispuesta a trabajar con Shen por un objetivo común (en este caso, cazar a Zed y Jhin) e incluso todavía se refiere a él como 'maestro'.
  • Desarrollo de personaje : El relanzamiento de Akali sentó un precedente para los relanzamientos de campeones al ser (más o menos) una continuación de su historia previa al relanzamiento en lugar de reconfiguración fuera de existencia, ya que el ninja anteriormente conocido como 'el Puño de la Sombra' se peleó con su orden y se convirtió en 'el Asesino Rogue' en su lugar.
  • Máscara genial :
    • De manera predeterminada, así como en la mayoría de sus aspectos, Akali usa una máscara característica que cubre su boca, similar a una máscara quirúrgica (su aspecto de Enfermera hace que use una adecuada).
    • Obtiene uno adicional en su piel Blood Moon Akali, pero en lugar de usarlo sobre su cara, lo mantiene presionado en la parte superior de su cabeza.
  • Evolución del vestuario : Ella solo conserva elementos muy básicos de sus atuendos ninja originales, pareciendo más una Mortal Kombat personaje antes. Su nuevo disfraz combina los elementos de este con algo parecido a la moda callejera más moderna, que se asemeja a una camiseta sin mangas y pantalones deportivos.
  • Ataque de carrera : Volteo de shuriken y Ejecución Perfecta darle acceso a esto, todo con interacciones diferentes, pero valiosas para ellos.
  • Difícil, pero impresionante : Los desarrolladores no ocultan que, en general, tiene un tiempo de ejecución más largo que otros asesinos, y con como funciona su pasivo , su complejo kit requiere mucho de pensamiento rápido y toma de decisiones hacer el mayor daño posible y no morir al hacerlo . A su vez, tiene toneladas de herramientas a su disposición, así como el daño potencialmente extremo que conlleva su condición de asesina.
  • Evolución del personaje divergente : Un ejemplo con respecto a las máscaras: una de las primeras máscaras de Akali fue ' Akali carmesí , 'que originalmente era más o menos un rojo de bajo precio Cambio de paleta . Siguiendo su VGU, se le dio una identidad completamente nueva como el ahora renombrado Akali infernal , dándole efectos de sonido y partículas mucho más únicos, a la par con la calidad de las máscaras de nivel épico (sin dejar de mantener su bajo precio).
  • Doble empuñadura : Empuña un gran kunai en una mano y un kama encadenado en la otra. Antes de su VGU, manejaba un kama en cada mano.
  • Mayal épico : Lleva un encadenado me gusta . Salir del alcance de un golpe enemigo con Marca del asesino le indicará que comience a balancearlo para obtener un alcance adicional y daño en su próximo ataque automático. Si eres un enemigo al ver esto, ten cuidado.
  • Tormenta de flechas : Su Golpe de cinco puntos la hace hacer esto con kunai en un arco corto frente a ella, alentada a ser su principal habilidad de disparo de habilidad para el daño.
  • Velocista frágil : Inusualmente para una asesina, necesita permanecer en la pelea por un tiempo para enfrentarla. daño extremo , pero con su alta velocidad de movimiento, varios guiones y un poderoso sigilo, un jugador habilidoso puede entrar y salir de la refriega para que esto suceda.
  • gran detective : Concedido, se demuestra que todos los jugadores principales son buenos investigando, pero a lo largo del Zed cómico, se muestra que Akali es especialmente buena para obtener información de las personas, la mayoría de las veces para rastrear Jhin , incluso si algunos de sus métodos (incluyendo amenazar a su sujeto a punta de cuchillo para colgando un pobre idiota sobre un puente ) son un poco éticamente grises.
  • Tácticas de atropello y fuga : Gran parte de su kit posterior a VGU gira en torno a ella. Marca del asesino interacción, requiriendo que ella entre y salga rápidamente del combate directo para aprovechar al máximo su daño.
  • Bombón de hospital : Enfermera Akali. Antes de su actualización visual, originalmente era solo una alegre servicio de fans vestimenta Nota Su misma existencia puede atribuirse directamente a solicitud de ventilador , pero su arte de bienvenida posterior a VGU implica una razón mucho más siniestra para estar en el quirófano .
  • Personaje heredado : Desde que completó su entrenamiento con el Kinkou a los 14 años, heredó el título de su madre como Puño de la Sombra.
  • Pausa para el té a mitad de la batalla : Depende principalmente de cuándo lo uses, pero su animación de broma en el juego la hace sacar y disfrutar de un plato de ramen. El final de ella vídeo teaser la muestra haciendo esto mientras está rodeada por los cuerpos de los enemigos que acaba de matar.
  • ninja : Puede que ya no sea miembro de la Orden Kinkou, pero sigue siendo muy mucho un ninja, y apropiadamente ágil y sigiloso en eso.
  • carrera ninja : Su animación 'aumentada por la velocidad' la hace hacer esto. Ella también hace una versión mucho más ágil y rápida de esto durante la parte 'acelerada' de su Volteo de shuriken .
  • OOC es un asunto serio : Se pondrá mucho más seria cuando luche contra los asesinos de Noxus, la nación que invadió su tierra natal. Katarina luchando: '¡Katarina! ¡Hoy sangrarás por Jonia!'
    Swain luchador: 'Mal momento para volver al frente, Swain'.
  • Talismán de papel : Akali ocasionalmente los usa, más prominentemente en su animación de recuperación que se enciende antes de teletransportarse a la base. En 'La lección', saca uno para generar instantáneamente un charco de agua para volver a crecer un árbol.
  • Acaricia el perro : Es posible que haya dejado Kinkou y no esté de acuerdo con las enseñanzas de Shen, pero todavía está dispuesta a cooperar con ellos ya que, en última instancia, ambos comparten objetivos similares al querer mantener la paz en Jonia. Ella todavía se refiere a Shen como a maestro, y ella también tiene una debilidad por Kennen.
  • Jugando con fuego : Infernal Akali le da un cambio de imagen feroz, completo con nuevos sonidos y efectos de partículas ardientes.
  • Héroe pragmático : Cómo se ve a sí misma, al menos. La creciente fragmentación de Jonia tras el golpe de estado de Zed y la invasión noxiana la llevaron por el camino de querer luchar directamente contra sus enemigos, algo que Shen y el resto de la Orden Kinkou no permitiría. Ella los llamó por su ociosidad y se fue para luchar a su manera, y como fue entrenada para ser una asesina, ella ser un asesino
  • Retcon : Sorprendentemente para un relanzamiento completo de la jugabilidad visual, esto es principalmente subvertido para Akali. Gran parte de los conceptos básicos de su tradición anterior aún están intactos, y su tradición posterior a la actualización es menos una reescritura y más una expansión y continuación directa, tomando en cuenta factores previamente no reconocidos como el golpe de Zed contra la antigua Orden Kinkou, y omitiendo una poco más adelante en el tiempo para una configuración diferente donde ya no es parte de Kinkou.
  • Muestreo : Como K/DA akali , derribando un Sudario Crepuscular hace que suene un breve aguijón musical, que se toma desde el comienzo mismo de DOS VECES 's ' voy a ser una estrella '.
  • autodesprecio : Un metaejemplo: el rediseño de Akali fue diseñado por el diseñador de campeones CertainlyT, y ella tiene una burla para Zoe, otra de sus campeonas, que parece ser un guiño a ella. reputación polémica entre los fanáticos invocado : akali : Sabes, nunca nos hemos conocido, pero pareces realmente molesto.
  • burla de la nave : Ella comenta abiertamente tanto en una burla en el juego como en el número 3 del Zed comic por el que ella esta loca Kayn de todas las personas, aunque ella está apagada por el hecho de que él es... bueno... akali : Son tus ojos.
    Kayn : ¿Qué?
    akali : Quiero decir, odio admitirlo, pero los abdominales y la cosa sin camisa en realidad funciona para mí, pero esos ojos...? Loca . Estás caliente. Pero loco
  • Guadaña siniestra : Una de sus armas es una variante más pequeña llamada kama, que ella se balancea en una cadena como parte de ella Marca del asesino Interacción.
  • Fume afuera : Su Sudario Crepuscular , una bomba de humo arrojada que siempre ha existido de alguna manera antes y después de su VGU. Su iteración actual crea una nube de humo que se expande lentamente en un anillo, robándola si permanece en él hasta que ataque. Su animación de recuperación predeterminada también se presenta así.
  • Llave inglesa en las obras : En el Zed cómic, ella ayuda directamente a frustrar los planes de Jhin principalmente persiguiéndolo más rápido que Zed y Shen, los dos temas en los que estaba mucho más obsesionado. Incluso cuando Jhin improvisa y logra capturarla por un momento , el hecho de que no la tenga en cuenta es lo que le permite acercarse sigilosamente y asestar el golpe final.
  • el Spock : En el ( ahora mayormente nominal ) trío entre Shen y saber , Akali sirve como esto. Mientras que Kennen opera con su propia brújula moral idealista, y Shen opera con base en el orden y el equilibrio holísticos, Akali se dedica en gran medida a la resolución de problemas, apuntando a las amenazas de Ionia y eliminándolas. impidiera que hiciera cualquier trabajo que creyera necesario.
  • Experto en sigilo : Su Sudario Crepuscular le da acceso a un tipo único de sigilo en el que incluso si se revela, mientras esté en el humo, nada puede apuntar a ella Nota Eso no quiere decir que no pueda ser dañada; Si se lanza una habilidad dirigida o un ataque automático ininterrumpido sobre Akali justo antes de que entre en sigilo, aún la atravesará y la golpeará, y ella seguirá siendo vulnerable a los tiros de habilidad o habilidades dirigidas a un general. Area de efecto . De manera bastante infame, inicialmente también tenía la capacidad de evitar por completo torretas mientras estaba envuelto, pero esto resultó ser un dolor de cabeza de equilibrio tan grande que fue eliminado.
  • Armamento ninja de serie : Akali tiene quizás el arsenal más versátil de todos los campeones ninja. Se la ve principalmente empuñando un kunai y un kama grandes, y tiene kunai, shuriken y bombas de humo más pequeños a su disposición para sus habilidades.
  • el sin restricciones : Eventualmente se convirtió en esto, y dejó el Orden Kinkou después de llegar a la conclusión de que su práctica de moderación en una Jonia cada vez más fragmentada estaba permitiendo más daño que bien, decidió labrarse su propio camino como asesina activa de sus adversarios.
  • Tirada de combate innecesaria : Volteo de shuriken le hace dar una voltereta hacia atrás antes de arrojar su shuriken. El movimiento hacia atrás en sí mismo es útil para crear distancia y es lo suficientemente conveniente como para cruzarla. Marca del asesino círculo si su shuriken aterriza, pero probablemente podría haber elegido algo menos desorientador.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Como se muestra en la historia 'El Arco y el Kunai', Akali se sintió ignorada por su madre, la anterior Puño de la Sombra, quien parecía priorizar a su aprendiz Faey sobre ella cuando era una niña, lo que la llevó a actuar imprudentemente con la esperanza de de probarse a sí misma en sus ojos.
  • El efecto lobo : Ella es golpeada con esto un par de veces en el Zed comic, el primero contra el propio Zed (que no exactamente vencer o incluso luchar contra ella tanto como él esquiva casualmente todos sus ataques ante él y sus aliados Fume afuera ), y más tarde contra Jhin (quien la atrae a una trampa , aunque ella termine siendo su perdición ya que ella era una complicación en un plan para matar específicamente a Zed y Shen ).
Anuncio publicitario:

Akshan, el centinela rebelde   https://houstonmovers24.com/img/characters/C5/characters-league-of-legends-a-7.jpg '¡Arreglando el mundo, un sinvergüenza a la vez!'

Expresado por:
Sunil Malhotra (inglés)
Galo Balzacar (español mexicano)
Kanehira Yamamoto (japonés)
Fabio Azevedo (portugués brasileño)
Parque Sang-Hoon (coreano)
Aparece en: Leyendas de Runaterra

'No todo sucede por una razón. Algunas cosas deben resolverse'.

Levantando una ceja ante el peligro, Akshan lucha contra el mal con carisma deslumbrante, venganza justa y una evidente falta de camisas. Es muy hábil en el arte del combate sigiloso, capaz de evadir los ojos de sus enemigos y reaparecer cuando menos lo esperan. Con un agudo sentido de la justicia y un arma legendaria que revierte la muerte, corrige los errores de muchos sinvergüenzas de Runaterra mientras vive según su propio código moral: 'No seas un idiota'.
Akshan es un campeón híbrido Marksman/Assassin que se lanza dramáticamente a la batalla con una ráfaga de disparos veloces, persiguiendo a los asesinos de sus aliados para vengarlos y resucitarlos.
  • Su pasivo, pelea sucia , hace que Akshan siga todos sus ataques básicos con un segundo disparo menos dañino después de un breve retraso; cancelar este segundo disparo moviéndose le otorga a Akshan una breve ráfaga de velocidad de movimiento. Además, los ataques y habilidades de Akshan marcan a los enemigos y se acumulan hasta tres veces. Cuando un objetivo alcanza tres acumulaciones, se consumen para infligir daño adicional y, si el objetivo era un campeón enemigo, otorga un escudo a Akshan.
  • Con su primera habilidad, Avengerang , Akshan lanza un boomerang en la dirección elegida que daña y revela a los enemigos a los que golpea tanto en el camino de ida como en el de regreso, y su alcance se extiende por enemigo golpeado. Golpear a un campeón enemigo también le otorga a Akshan una breve ráfaga de velocidad de movimiento.
  • Su segunda habilidad, Volviéndose pícaro , marca pasivamente a los campeones enemigos que han matado a uno de los aliados de Akshan como sinvergüenzas . Matar o ayudar a matar a un Sinvergüenza otorga oro adicional a Akshan y revive a todos los aliados asesinados por ellos en su base de operaciones, mientras elimina la marca de otros enemigos. Cuando se activa, Akshan se camufla durante un breve período de tiempo y se vuelve invisible, excepto cuando está muy cerca de los enemigos; puede extender la duración del camuflaje indefinidamente moviéndose cerca del terreno. Mientras está camuflado, Akshan puede ver senderos que conducen a sinvergüenzas , ganando velocidad de movimiento adicional y regeneración de maná mientras sigues el rastro.
  • Su tercera habilidad, Columpio heroico , dispara un tiro de gancho en la dirección elegida que se engancha en la primera parte del terreno que golpea. Al reactivar la habilidad, Akshan luego se balancea alrededor de ese terreno, disparando tiros dañinos al enemigo más cercano mientras se balancea, y puede reactivar la habilidad nuevamente para saltar hacia un lugar cercano, disparando un tiro final al enemigo más cercano. Matar o ayudar a matar a un campeón enemigo restablece el tiempo de reutilización de la habilidad.
  • Con su habilidad máxima, Recibir justo castigo , Akshan se fija en un campeón enemigo en un gran radio a su alrededor y comienza a cargar su arma, almacenando balas durante todo el tiempo. Cuando la carga finaliza o la habilidad se reactiva, Akshan dispara al objetivo, cada bala almacenada inflige daño al primer enemigo que golpea en función de la salud que le falte. Akshan todavía puede moverse y usar Columpio heroico mientras canalizas y disparas la habilidad.

Las máscaras alternativas de Akshan incluyen Cyber ​​​​Pop Akshan y Crystal Rose Akshan. Leyendas de Runaterra incluye exclusivamente Pulso de fuego Akshan , y Grieta salvaje incluye exclusivamente Batalla Academia Akshan .

En la temporada 5 de Tácticas de lucha en equipo , Akshan fue agregado en el amanecer de los héroes actualización a mitad de set como Sentinel Ranger de nivel 5. Su habilidad es Columpio heroico , que pasivamente hace que sus ataques básicos reduzcan la armadura de su objetivo durante unos segundos. Al activarse, Akshan se balancea hacia el enemigo más lejano y gana velocidad de ataque durante unos segundos, mientras continúa atacando a su objetivo actual al doble de su velocidad de ataque durante la duración del movimiento.

En Leyendas de Runaterra , Akshán es un Campeón de Shurima 2/2 de 2 maná con Ataque rápido que invoca a un Palacio del señor de la guerra o avanza el Palacio de un Señor de la Guerra 1 ronda cuando es invocado o ataca. Después de que Warlord's Palace termina su cuenta regresiva, Akshan sube de nivel, obtiene +1/+1 e invoca a un Tesoro del señor de la guerra , y su habilidad de invocar y atacar se cambia para invocar o avanzar el tesoro del señor de la guerra en su lugar. Su hechizo característico es el Grappling Hook de Akshan.
  • De entre los muertos :
    • Akshan empuña el Absolver, que en la tradición es un arma Sentinel única y extremadamente poderosa con el poder de quitarle la vida a un asesino y, a su vez, devolverle la vida a sus víctimas más recientes. Es tan poderoso que se consideraba prohibido que cualquier Centinela lo empuñara , aunque después del asesinato de su mentor, Akshan lo maneja para cazar a sus asesinos y traerla de vuelta a Runaterra.
    • En términos de jugabilidad, la muerte solo es buena mientras dure el tiempo , pero Akshan tiene la capacidad de vengar a sus aliados caídos matando al Sinvergüenza que los condenó, reapareciendo inmediatamente en la fuente. Akshan, desde lejos : Queridos amigos: por favor dejen de morir. ¡Amor, Akshan!
  • Bumerán de batalla : Su Avengerang como se llama, sirve como su principal hechizo de empuje, regresando confiablemente sin importar dónde lo arroje, cortando a los enemigos en el camino. Su alcance también se extiende por cada enemigo golpeado, lo que significa que idealmente le gustaría encadenarlo con varios enemigos seguidos. Akshán : ¿Cómo funciona el boomerang? devolver ? Algún día, voy a aprender sus secretos. .
  • Pájaros del mismo plumaje : Intenta en varias interacciones invocar esto en campeones con armamentos similares a él, pero dado que están reservados para su oponentes , no se necesita. (a Camilo) '¡Oye! Gancho amigos! ...¿no? Está bien, haz lo que quieras'.
    (a Sivir) '¿Eres de Shurima? Y tienes un bumerán ? ¡Deberiamos salir juntos!'
  • Medico de combate : Una versión extremadamente indirecta ya que carece de utilidad para proteger o curar a su equipo mientras están vivos, en cambio posee la capacidad de revivir a los aliados muertos matando a quien los mató.
  • Punto de mira consciente : Recibir justo castigo pone una cruz masiva en su objetivo una vez fijado, además coloca un indicador de barra de vida que muestra si un bombardeo completamente cargado será suficiente para matarlo Nota Vale la pena señalar que otros campeones con ejecuciones definitivas como Pyke y Cho'Gath tienen esta característica, pero Akshan no aparece hasta después de que comienza el bloqueo, a su vez solo cuando se compromete por completo con la definitiva. . Esta indicación puede proporcionar una ventana suficiente para que el objetivo ¡Ponerse a cubierto! , pero si no pueden hacer eso, es una buena manera de decir 'sayonara'.
  • Personaje de muleta : Akshan tiene espacio para dominar el juego temprano y más allá, pero necesita trabajar rápido. Tiene un daño de explosión sólido y una capacidad de duelo sorprendentemente alta para un tirador (es decir, debido a su escudo pasivo y la capacidad de elegir sus peleas), tiene un gran potencial de roaming y flanqueo, y su firma renacimiento aliado utilidad. Las desventajas son su DPS y rango mediocres en comparación con otros tiradores (lo que a su vez resulta en peleas de equipo inconsistentes), una escala tardía del juego por debajo del promedio, falta de control de multitudes y dicho renacimiento requiere que él mismo mate a un oponente, generalmente el más peligroso. Todo esto se suma a un campeón que absolutamente necesita asegurar algunas muertes de bola de nieve lo antes posible, basado en escaramuzas tempranas agresivas y emboscadas sorpresa, porque de lo contrario no tiene herramientas reales para regresar si está detrás.
  • Catalizador de cinismo : Perdió todo respeto en la idea del 'destino', y más específicamente la fe en el Centinela códigos después de que mataron a su amado mentor, que en su perspectiva era porque ella siguió las reglas. Hoy en día, Akshan se ha vuelto rebelde y decidió tomar el destino. en sus propias manos cargadas de venganza .
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : Irónicamente para un tirador de alto nivel, el kite es algo que tienes que desaprender un poco mientras juegas a Akshan porque recuperación-cancelación su primer disparo de autoataque también cancelará su segunda toma de seguimiento. Definitivamente, hay situaciones en las que quieres volar normalmente (especialmente porque su pasivo recompensa una cancelación temprana con algo de velocidad de movimiento), pero su segundo disparo es invaluable para desarrollar rápidamente su pasivo de 3 golpes, que lo recompensará con daño adicional. y un escudo que, dependiendo de la situación, será más útil que simplemente correr.
  • Difícil, pero impresionante : El kit de Akshan tiene muchos artilugios geniales y un poder único, pero está muy precario y exige que los jugadores trabajen duro para sacarles el máximo provecho. Su pasivo lo recompensa por ser despiadado en escaramuzas a distancia , pero su corto alcance y su fragilidad significan que deberá ser muy juicioso sobre cuándo perseguir esto. Volviéndose pícaro y Columpio heroico son grandes medios para vagar sigilosamente y inmiscuirse dinámicamente en enemigos vulnerables , pero esto requiere un sólido conocimiento del mapa y una buena comprensión del tempo, y en términos generales, su baja escala innata significa que casi necesidades para hacerlo desde el principio para que pueda explotar y hacer una bola de nieve lo más rápido posible — en su defecto, tiene tremendas dificultades para recuperarse de un déficit ya que no tiene ninguna utilidad funcional para contribuir más allá del daño bruto, e incluso su famosa habilidad de resucitar solo será una mera conveniencia ocasional si carece de los elementos y los números para derrotar definitivamente a sus enemigos. Pero si realmente hace rodar la pelota, la recompensa es convertirlo en uno de los tiradores más devastadores del juego, convirtiendo su sigilo, movilidad y resurrecciones de 'herramientas necesarias' en 'bonificaciones extremadamente poderosas' para complementar su impío DPS.
  • Entrada Dinámica : Prácticamente un mecánico para él. El puede usar su Columpio heroico para doblar esquinas y preparar emboscadas a los enemigos. Volviéndose pícaro también le permite atacar por sorpresa a los enemigos en sigilo. Akshán : Es importante dar zancadas dentro el viento asi la capa ondea dramáticamente detrás .
  • Guardabosques de la hora 11 : A pesar de cualquiera que sea la versión de la saga Ruined King que sigas , Akshan siempre se representa como la última incorporación importante a los equipos Sentinel antes de su enfrentamiento con Viego en las Islas de la Sombra.
  • Cultura de contraparte de fantasía : Está diseñado con claras influencias indias en su nombre, rasgos faciales y arquetipo de héroe inspirado en Bollywood. Su biografía dice que mientras Shuriman, su ascendencia se encuentra en otro lugar de Runaterra.
  • Frustrar : Como lo describen los propios Riot , Akshan y Viego son dos caras de una misma moneda. Ambos son impetuosos, guapos (y sin camisa ) hombres fuertemente definidos por la pérdida de sus seres queridos y el deseo de traerlos de vuelta, pero Viego es un monstruo egoísta que condenará al mundo a reclamar lo que quiere, mientras que Akshan es un ejecutor desinteresado de la justicia que lucha por aquellos que no pueden. y arriesgará su propia vida por ello. En el juego, Viego es un escaramuzador de rango cerrado cuyo poder definitorio gira en torno a corrompiendo al equipo enemigo para crear más caos , mientras que Akshan es un tirador de largo alcance cuya habilidad característica es vengar a su propio equipo y restaurarlos a la grandeza .
  • Velocista frágil : Su pasivo le da la opción de cancelar sus autos por una ráfaga de velocidad de movimiento, Volviéndose pícaro le permite moverse rápidamente por los mapas mientras no se detecta , y Columpio heroico le permite entrar y salir de la refriega de operaciones enemigas exitosas, todo compensado por su salud constantemente baja y medios muy condicionales de protegerse a sí mismo.
  • Diversión personificada : Especialmente en comparación con sus contemporáneos Sentinel en su mayoría serios, Akshan tiene una personalidad vibrante, tranquila y en busca de emociones, y especialmente en la batalla, parece que se está divirtiendo mucho .
  • Cañón de vidrio : Akshan fue diseñado como un campeón híbrido tirador/asesino, por lo que esto debería ser evidente. Una gran parte de su kit se manifiesta como daño puro, con la singular utilidad de contribuir al equipo que tiene siendo su poder para resucitarlos instantáneamente. si se las arregla para acabar con su asesino. Tenga en cuenta que es muy frágil, tiene medios muy condicionales para activar y desactivar, y la forma en que sus habilidades están diseñadas significa que depende de combos explosivos de rango medio en lugar de solo de largo alcance. DPS sostenido , por lo que jugarlo es una situación delicada y riesgosa, pero si puede hacer que funcione, seguro que hace maravillas .
  • Pistola de gancho de agarre : Empuña uno de estos como su Arma de elección , y hace un gran uso tanto del 'gancho de agarre' y mitades de 'pistola': el gancho de agarre le permite balancearse en la batalla, mientras que el diseño real del arma como un artefacto Sentinel significa también lo usa para disparar ráfagas de luz , al igual que las armas de Lucian y Senna. (después de pentakill ) '¡Jajaja! ¡Nunca esperan el gancho de agarre!
  • Reteniendo el Phlebotinum : Shadya prohibió a Akshan y a cualquier otra persona empuñar el Absolver, y describió que ninguno de ellos merecía el poder de resucitar a los muertos como 'Tales asuntos de vida o muerte es mejor dejarlos en manos del destino'. Sin embargo, Akshan descubrió más tarde que en realidad lo había usado para resucitarlo a una edad temprana (él no era simplemente cerca hasta la muerte, el hizo morir a manos de los señores de la guerra de Shuriman) - busca descubrir por qué solo él merecía ser revivido con el arma.
  • Te debo mi vida : Gran parte de por qué Akshan reverencia tanto a Shadya es porque lo salvó del borde de la muerte después de que su intento de rebelarse contra un señor de la guerra de Shuriman lo matara efectivamente. Ya tenía un buen ojo para la injusticia que lo rodeaba, y Shadya ayudó a hacer un buen uso de sus convicciones como su mentor en los Sentinels.
  • Usuario de armas improbable : El 'Absolver' que maneja originalmente no tenía un gancho de agarre pegado a él, pero un día decidió pegarlo, y parece funcionar para él muy bien. Incluso se plantea en una de sus líneas embellecerlo con nuevos artilugios... como una pala . o un escalera .
  • En el capó : No todo el tiempo, pero una vez que está bajo sigilo , se pone una capucha blanca sobre la cabeza para ocultarse mejor.
  • Pícaro adorable : Un transgresor de reglas definitivo, pero muy encantador y elegante con un código moral aún decentemente rígido de 'no seas un idiota'.
  • Mago tirador : Al igual que todos los Sentinels, maneja una piedra mágica con un mango que dispara ráfagas de luz , básicamente un arma en todo menos en estética.
  • Luchador mecánicamente inusual : Si bien no es tan drástico como Senna o Jhin, Akshan tiene algunos cambios en sus interacciones de velocidad de ataque que alteran la forma en que funciona su juego y alteran sus planes de elementos en comparación con otros tiradores. Tiene una relación de velocidad de ataque de 0.4, una de las peores de cualquier campeón en el juego. Nota La mayoría de los tiradores tienen una relación de alrededor de 0.625-6.50, los únicos dos campeones peores que él son Senna (cuya relación es 0.3) y Jhin (cuya relación es cero ) , pero la estadística se reintegra funcionalmente en otras habilidades: pelea sucia le permite elegir entre seguir un ataque básico con un segundo disparo después de un retraso fijo de una fracción de segundo, o cancelarlo para darle una explosión de velocidad de movimiento escalando en parte su velocidad de ataque, y el DPS mientras usa Columpio heroico también reduce la velocidad de ataque. Esto significa que evita depender en gran medida de navegando a través de escaramuzas extendidas como con la mayoría de los otros tiradores, y mientras todavía es un Velocista frágil , estructuralmente se basa más en la utilidad personal y el daño de sus habilidades lanzadas para luchar en ráfagas más cortas como un asesino, convirtiendo la velocidad de ataque en una estadística central útil, pero secundaria.
  • Pagar mal a mal : su deseo crónico de venganza lo convierte en un caso atípico significativo entre otros centinelas , y cree que el mundo 'tomando uno de los suyos' solo puede corregirse 'tomando uno de los suyos'. Esto, a su vez, funciona en línea con el propio Absolver, que solo devuelve la vida a las personas si fueron asesinadas, y el asesino mismo es asesinado por el arma.​ Akshán : ¿Está mal matar asesinos? Eh, lo reflexionaré más tarde.
  • Nombre Punny : Se parece mucho a 'acción'.
  • Venganza : Tiene una racha bastante vengativa, buscando vengar a sus hermanos caídos a pesar de que entiende que la venganza no es exactamente cosa de héroes. Tal vez parte de eso pueda ser atenuado por el hecho de que él cree que realmente puede salvarlos, incluido su mentor, Shadya, al traerlos De entre los muertos utilizando el Absolver. (mientras corre hacia un canalla) '¡Escúchenlos! 'Oh no, ¿Akshan viene a matarme?' (risas) ¡Soy! '
  • Venganza antes que la razón : Su principal prioridad durante la mayor parte de su permanencia en los Centinelas fue prepararse para la lucha contra la Ruina, pero luego del asesinato de su amado mentor, él tomó su arma reliquia asombrosamente poderosa y puso sus focos hacia la venganza. Afortunadamente, Lucian, Senna y el resto de los Centinelas lo interceptan una vez que el Rey Arruinado hace su movimiento, uniéndose justo mientras se preparan para la pelea final.
  • Experto en sigilo : Volviéndose pícaro La habilidad activa de lo pone bajo camuflaje, lo que le permite escabullirse sin ser detectado. El radio en el que los enemigos lo notan es bastante grande en comparación con otros efectos de camuflaje, por lo que no es bueno para escapar; en cambio, es un fuerte preámbulo para ponerse en posición antes. abalanzarse sobre un enemigo desprevenido.
  • Sigilo hola/adiós : Similar a cómo deberías jugarlo en el juego, Akshan demuestra en El ascenso de los centinelas una tendencia a desaparecer de sus camaradas Sentinel sin previo aviso, solo apareciendo de nuevo hasta lanza un ataque sorpresa que salva el día .
  • La venganza se siente vacía : Subvertido . Saca a relucir el adagio clásico de que 'matar a esta persona no traerá de vuelta a [su] amigo'... excepto en su caso, en realidad lo hace , por lo que decide hacer precisamente eso.
  • Escena sin camisa caminando : No muy diferente de Viego. Deja el área alrededor de sus abdominales completamente expuesta.
  • Caminando la Tierra :
    • Pasó sus años formativos junto a Shadya viajando a través de Runaterra para almacenar antiguas armas Sentinel para cuando el Rey Arruinado hiciera su movimiento e intentara consumir el mundo nuevamente.
    • También invocado con respecto a su juego, a saber, con Volviéndose pícaro animándolo y recompensándolo en gran medida por deambular por los carriles laterales para ayudar o vengar a sus aliados a derrotar a sus enemigos. Su necesidad de hacer esto es en realidad una de las principales razones por las que debe jugarse en la mitad de la calle en lugar de ser un bot como la mayoría de los tiradores, especialmente porque su sigilo hace que el seguimiento de hacia dónde podría dirigirse sea aún más difícil para sus enemigos.

    Alistar, the Minotaur    https://houstonmovers24.com/img/characters/C5/characters-league-of-legends-a-8.jpg '¡Nada puede detenerme!'

Expresado por :
Harlan Hogan (inglés)
Antonio Esquivias (European Spanish)
Enrique Cervantes (español mexicano)
Masafumi Kimura (japonés)
Léo Rabelo (portugués brasileño)
Seung Hoon Choi (coreano)
Valery Storozhik (ruso/original)
George Martirosyan (ruso/actual)

Siempre un guerrero poderoso con una reputación temible, Alistar busca venganza por la muerte de su clan a manos del imperio noxiano. Aunque fue esclavizado y forzado a la vida de un gladiador, su voluntad inquebrantable fue lo que le impidió convertirse verdaderamente en una bestia. Ahora, libre de las cadenas de sus antiguos amos, lucha en nombre de los oprimidos y los desfavorecidos, su ira es un arma tanto como sus cuernos, cascos y puños.
Alistar es un campeón de Vanguard que usa sus muchos efectos de control de multitudes para perturbar a sus enemigos y proteger a sus aliados mientras soporta obstinadamente cualquier castigo que se le presente.
  • Su pasivo, Rugido triunfante , gana una acumulación cada vez que Alistar deshabilita a un campeón enemigo o muere un súbdito cercano. Al llegar a siete acumulaciones, Alistar ruge, curándose a sí mismo por algo de salud y a los campeones aliados cercanos por el doble. Si un campeón enemigo cercano muere, Alistar rugirá de inmediato.
  • Con su primera habilidad, Pulverizar , Alistar golpea el suelo con los puños, dañando y derribando a los enemigos cercanos.
  • Con su segunda habilidad, cabezazo , Alistar carga contra un enemigo cercano y lo golpea, lo daña y lo derriba.
  • Su tercera habilidad, Pisotear , hace que Alistar salga en estampida durante unos segundos, lo que le permite moverse a través de las unidades y dañar repetidamente a los enemigos cercanos. Dañar a un campeón enemigo con esta habilidad le otorga a Alistar una acumulación, y su próximo ataque básico después de alcanzar cinco acumulaciones inflige daño adicional y aturde brevemente al objetivo.
  • Su habilidad máxima, Voluntad inquebrantable , libera a Alistar de cualquier efecto de desactivación que lo afecte cuando se activa y reduce enormemente todo el daño recibido durante unos segundos después.

Los aspectos alternativos de Alistar incluyen Black Alistar , Golden Alistar , Matador Alistar , Longhorn Alistar , Alistar desencadenado , Infernal Alistar , Sweeper Alistar , Marauder Alistar , SKT T1 Alistar , Moo Cow Alistar, Alistar hextech , Conqueror Alistar, Blackfrost Alistar y la Bestia Lunar Alistar.

En la temporada 6 de Tácticas de lucha en equipo , Alistar fue agregado en el Noches de neón actualización de mitad de set usando su aspecto Hextech Alistar como un coloso Hextech de nivel 4. Con su Pulverizar habilidad, carga y empuja a su objetivo actual por una corta distancia, luego golpea el suelo para dañar y aturdir a todos los enemigos circundantes durante unos segundos.
  • Evolución del arte : En 2015, Alistar recibió un nuevo modelo y equipo de animación (Comparar antes de y después ). Aunque su obsoleta voz en off sigue presente .
  • Pájaros del mismo plumaje : Él y la sirvienta Ayelia encontraron parentesco por la pérdida de sus respetados hogares e identidades. La patria de Ayelia también había sido reclamada por Noxus, y ver su sufrimiento la había convencido de que debían abandonar juntos esta odiosa ciudad. el minotauro
  • rompiendo los lazos : Su ultimate lo saca de los efectos de control de multitudes, aludiendo al papel de este tropo en la historia de fondo de Alistar.
  • Dolor en cadena : La mitad de sus autoataques son Buenos viejos puñetazos , mientras que en la otra mitad azota al blanco con las cadenas aún colgando de sus muñecas.
  • Encadenado por la moda : Todavía usa sus grilletes, y los pedazos de cadena que quedan en ellos, de su tiempo como esclavo.
  • Medico de combate : No tanto como los curanderos dedicados, pero el Rugido Triunfante de Alistar se cura a sí mismo y al campeón aliado más cercano cada vez que aplica suficiente control de masas o un campeón enemigo muere. Un Alistar en medio de una pelea podría lanzar fácilmente varios rugidos seguidos, dando a su equipo un impulso muy necesario en HP.
  • Determinante : Continúe y lance varios aturdimientos y trampas a un Alistar que carga contra su equipo, simplemente lo superará con su habilidad definitiva y se volverá aún más difícil de matar.
  • Difícil, pero impresionante : El combo estándar de Alistar es Pulverizar a un enemigo en el aire, caminar detrás de él y luego Cabezazo en la dirección que elija. Efectivo, pero requiere que se acerque mucho a los enemigos, y los enemigos inteligentes se mantendrán alejados de ti. Sin embargo, dado que el Cabezazo puede comenzar desde una distancia decente de la víctima, un combo de Cabezazo LUEGO Pulverizar efectivamente cierra la brecha y aún derriba a los enemigos. Nota Para elaborar, el Knock arriba from Pulverize cancela el Knock espalda de Headbutt, manteniéndolos en su lugar. La parte difícil es quitárselo antes de que la víctima quede fuera de alcance. . Este combo en particular requiere reflejos muy rápidos y algo de práctica para ejecutarse de manera consistente, pero puede hacer que su CC se pueda usar en muchas, muchas más situaciones.
    • Además, un Alistar debe poder juzgar en una fracción de segundo si debe dar un cabezazo o no y, de ser así, en qué dirección. Derribar a los enemigos puede arruinar una muerte para los compañeros de equipo O salvar sus vidas, mientras que empujar a los enemigos hacia los compañeros de equipo puede asegurarles muertes o arruinarlos. Puede ser difícil diferenciar entre situaciones; los que no pueden empantanar a su equipo y aquellos que pueden son activos invaluables.
    • Sin embargo, a partir del parche 6.3, el combo Cabezazo-Pulverizar se ha hecho más fácil de usar (específicamente haciendo que el jugador pueda amortiguar Pulverizar mientras usa Cabezazo para que se lance automáticamente cuando choca con el objetivo), lo que permite que se use de manera más consistente y confiable.
  • Entrada Dinámica : Si esperas a que los enemigos se agrupen, le das un Cabezazo al que está delante y luego Pulverizas rápidamente para derribarlos a todos, terminas con una habilidad definitiva de Malphite más débil que se puede ejecutar con mucha más frecuencia.
  • Carga de lanzamiento de enemigos : Una de las tácticas más importantes para este campeón es usar el golpe desde el suelo para aturdir a un oponente, viajar a su alrededor y luego usar su cabezazo para lanzarlo hacia tus aliados. Si bien es menos condenatorio para un solo objetivo, uno puede alternativamente dar un cabezazo al miembro líder del equipo enemigo, seguido de un Pulverize que, con suerte, funciona bien porque ahora debería estar en algún lugar cerca del medio del equipo enemigo.
  • Lucha de premio forzada : Como castigo por no someterse a Noxus, se vio obligado a luchar en Reckoners' Arena junto a sus otros parientes desafiantes. Él era el solo Minoutaur para sobrevivir ...
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Aunque es un buen tipo, no querrás ser el receptor de su alboroto.
  • Buenos viejos puñetazos : Sin armas, simplemente golpeando a la antigua (aunque las cadenas en sus muñecas probablemente ayuden).
  • Golpe de tierra : Ni siquiera necesita saltar, es lo suficientemente fuerte como para herir a los enemigos con solo golpeando sus puños en el suelo , lanzándolos por los aires.
  • Segundo viento heroico : Voluntad inquebrantable se usa mejor cuando ya está encerrado, manteniéndolo en marcha y empoderándolo después de que haya recibido una paliza decente.
  • Fuerza de voluntad heroica : Triumphant Roar lo cura a él y a los aliados cercanos debido a esto. Su última Voluntad Inquebrantable puede permitirle ignorar suficiente daño como para poder atacar fácilmente una torreta.
  • Te encontraré : Está buscando a Ayelia, quien lo liberó de Noxus, después de que se separaron durante la fuga. Alistar ahora viaja solo, tan silencioso y anónimo como puede, alentar la resistencia en los territorios controlados por Noxian y luchar en nombre de los oprimidos y abusados. Solo cuando haya limpiado la vergüenza de su corazón, pagando cada crueldad y bondad, Alistar regresará a las montañas y dejará atrás su rabia.
    Y en cada ciudad por la que pasa pregunta por Ayelia.
    el minotauro
  • Nuestros minotauros son diferentes : Es un minotauro, que es una especie específica en Runaterra separada de Vastaya.
  • Pintarlo negro : Black Alistar.
  • Golpeado a través de la habitación : Por lo general, se lo considera un excelente campeón de apoyo porque, incluso si apenas se orienta hacia el daño o la capacidad de tanque, la utilidad de esta habilidad aún hace que valga la pena.
  • El morado es poderoso : Un minotauro grande y musculoso cubierto de pelaje morado.
  • Ojos rojos, atención : Lo cual es un poco divertido, teniendo en cuenta que es un toro . Sin embargo, es un personaje moralmente bueno. .
  • Deslizamiento de cordura : La pura carnicería y la denigración del Reckoners' Arena, junto con la pérdida de sus compañeros minotauros, llevaron a Alistar a la desesperación y la sed de sangre. Cuando el festival terminó veintiún días después, Alistar era el único miembro de su tribu que quedaba. . Arrojado con guijarros y fruta podrida de la multitud, arrastrado para enfrentarse a Reckoner tras Reckoner, se vio obligado a luchar como una bestia y a pensar como tal. Mató y mató hasta que incluso sus recuerdos de casa se mancharon de sangre. el minotauro
  • Simple, pero impresionante : Al igual que Blitzcrank y su Rocket Grab, Alistar's Pulverize es un competidor para la habilidad básica más fuerte del juego, con potencial de control de multitudes AoE (aunque no daño) a la par con Malphite. último. Un Pulverize oportuno en medio de una pelea en equipo puede ganar un juego completo. El resto de su kit también es muy simple (es un CC-bot con algunas habilidades adicionales de curación y tanque, nada más), pero en general puede ser uno de los campeones más influyentes del juego si se juega bien.
  • Único sobreviviente : Todos sus parientes que resistieron la ocupación noxiana con él murieron en Reckoners' Arena, con él como la última persona en pie. Esto, naturalmente, tuvo un golpe muy duro en su psique.
  • Pared de piedra : Función básica de Alistar. sirviendo como un muy Esponja de daño resistente que interrumpe a los enemigos y absorbe montones de aggro mientras los traficantes de daños hacen el resto.
  • Super fuerza : La mitad de sus habilidades implican ignorar cantidades potencialmente enormes de daño con pura fuerza de voluntad. La otra mitad implica enviando enemigos volando .
  • Toros y Flamenco : Su piel de Matador.
  • Pisoteado : No en el sentido habitual del tropo, sino en el de Alistar. Pisotear , le permite pasar por encima de los enemigos, infligiendo daño a medida que avanza.
  • Ayudamos a los desamparados : Se esfuerza por ayudar a las personas asimiladas por Noxus, animándolas a luchar contra sus subyugadores.
  • El salvaje oeste : ¿De verdad pensaste que dejarían pasar la oportunidad de hacer un aspecto Longhorn?

Amumu, la momia triste   https://houstonmovers24.com/img/characters/C5/characters-league-of-legends-a-11.jpg 'Pensé que nunca me elegirías'.

Expresado por:
Cristina Milizia (Inglés)
Inés Blázquez (European Spanish)
Gisela Casillas (español mexicano), Makoto Tsumura (japonés)
Luiz Sérgio Vieira (portugués de Brasil)
Hye-Won Jeong (Coreano)
Tatiana Vesyolkina (Rusia)

'La soledad puede ser más solitaria que la muerte'.

La leyenda afirma que Amumu es un alma solitaria y melancólica de la antigua Shurima, que vaga por el mundo en busca de un amigo. Condenado por una antigua maldición a permanecer solo para siempre, su toque es la muerte, su afecto la ruina. Quienes aseguran haberlo visto describen un cadáver viviente, de pequeña estatura y envuelto en vendas trepadoras. Amumu ha inspirado mitos, canciones y folclore contados una y otra vez durante generaciones, de modo que es imposible separar la verdad de la ficción.
Amumu es un campeón de Vanguard que es temido por su iniciación y su capacidad para desactivar equipos completos a la vez mientras desencadena un flujo constante de daño de área de efecto.
  • Su pasivo, Toque maldito , hace que los ataques básicos de Amumu maldigan brevemente a sus objetivos, lo que hace que reciban daño verdadero adicional equivalente a un porcentaje del daño mágico recibido.
  • Con su primera habilidad, Lanzamiento de vendaje , Amumu lanza una de sus vendas en la dirección del objetivo, dañando y aturdiendo al primer enemigo que golpea mientras empuja a Amumu a su ubicación. Amumu puede almacenar hasta dos lanzamientos de esta habilidad a la vez.
  • Su segunda habilidad, Desesperación , es una habilidad alternada que, a costa de maná por segundo para mantenerla, hace llorar a Amumu, dañando continuamente a los enemigos cercanos en función de su salud máxima y refrescante. Toque maldito en ellos.
  • Su tercera habilidad, Berrinche , reduce pasivamente todo el daño físico recibido. Cuando se activa, Amumu libera su ira y daña a los enemigos cercanos. Ser golpeado por un ataque básico reduce el tiempo de reutilización de esta habilidad.
  • Con su habilidad máxima, Maldición de la Momia Triste , Amumu enreda a todos los enemigos circundantes con vendajes, dañándolos, aplicando Toque maldito y aturdiéndolos brevemente.

Las pieles alternativas de Amumu incluyen Faraón Amumu , amumu de vancouver , emúmu , Amumu re-dotado , Amumu, el rey casi del baile de graduación , El pequeño caballero Amumu , Triste Robot Amumu , fiesta sorpresa amumu , Amumu infernal , Amumu hextech , Príncipe Calabaza Amumu , y Porcelana Amumu.

En Tácticas de lucha en equipo , Amumu se agregó en la temporada 2 como Inferno Warden de nivel 5, usando su aspecto Infernal Amumu. Su habilidad es Maldición de la Momia Triste , que daña y aturde a todos los enemigos en un área amplia a su alrededor.
  • ambiguamente humano : No está claro deliberadamente si Amumu es un niño humano o un yordle, con su apariencia momificada y trasfondo vago no dar respuestas concluyentes.
  • Meme Ascendido : A Amumu se le ha llamado emo durante bastante tiempo. Damas y caballeros, piel Emumu.
  • Ataque perforante : Desesperación inflige un porcentaje de la salud máxima de un oponente cada segundo en daño mágico, por lo que incluso los tanques que acumulan HP y Armadura se dañan tanto como sus compañeros de equipo blandos. Sin embargo lo és magia Daño, tan mágico Resistencia proporciona un nivel de protección (aunque la pasiva de Amumu también ayuda a superarlo).
  • Evolución del arte : Jugado con; es uno de los campeones que recibe actualizaciones de algunas de sus imágenes de arte de bienvenida, pero ninguna de su modelo en el juego.
  • Adorable rudo : Es muy lindo para ser un chico tan fuerte.
  • Cuidado con los buenos : Uno pensaría que un campeón cuyo daño principal es llorar y hacer berrinches no sería muy efectivo. Él es.
  • Trasero-Mono : Todas sus máscaras, excepto Faraón y Vancouver, muestran a Amumu en el extremo receptor de los problemas: no ganar el título de Prom King, un regalo no deseado, un Caballero fracasado , a punto de ser fundido en un depósito de chatarra, y sin ser invitado a fiestas.
  • Crouching Moron, oculto Badass : Una pequeña momia que arrastra los pies y que constantemente llora y tiene rabietas... y es considerada como uno de los héroes más sólidos y útiles del juego. Solía ​​​​ser considerado como un cambio de juego número uno en el metajuego debido a su habilidad definitiva, Curse of the Sad Mummy, que tiene un gran potencial para cambiar un juego perdido o asegurar una victoria si se ejecuta justo en el momento adecuado. Incluso cuando ya no se lo considera de primer nivel, sigue siendo una amenaza peligrosa cuando no está prohibido.
  • Muerto para empezar : Despertó como un no-muerto y no tiene recuerdos de su vida antes de morir.
  • Muerto por mil cortadas : La desesperación no hará ningún daño grave... al principio. Dado que agota la vida del enemigo cercano en función de un porcentaje de salud máxima por segundo, un Amumu puede matarte con solo estar cerca de ti el tiempo suficiente.
  • emo : Su emúmu piel, lo tiene con flequillo negro vanguardista y ropa negra.
  • bomba de emociones : Su tradición implica que Desesperación en realidad no daña a las personas llorando. En cambio, todo lo que está cerca de él también se vuelve triste, desgastando lentamente su fuerza vital.
  • Desaparecido del glaciar : Uno de los campeones más pequeños del juego, pero uno de sus roles más efectivos en un equipo es un tanque, destinado a recibir todo el daño del equipo enemigo.
  • solo quiero tener amigos : Está solo, después de todo. '¡Busquemos algunos amigos!'
  • Ironía : Un campeón pequeño, de aspecto frágil y lamentable que es uno de los mejores tanques del juego. Él se considera a sí mismo como el parecido hasta el punto en que su cita de selección es 'Pensé que nunca me elegirías...'. En el metajuego de la temporada 2, estaba en la lista de prohibidos permanentemente por su iniciación que cambió el juego y la gente se apresuraba a elegirlo cuando no estaba prohibido. Incluso ahora, todavía se lo considera una elección sólida y es convocado en un porcentaje decente de partidos.
  • Poder Magikarp : En comparación con otros junglas, Amumu tiene una capacidad de duelo abismal desde el principio y puede ser intimidado por un jungla rival como Trundle o Shyvana. Sin embargo, con suficiente tiempo y granja, Amumu se convierte en una pequeña amenaza imposible de matar que puede desgastar las barras de salud de estos mismos luchadores antes de que puedan hacer lo mismo, sin mencionar su enorme bloqueo en todo el equipo.
  • Haz que se pudran : Su toque hace que la carne viva se pudra. Él no tiene la intención de hacerlo; por desgracia para él, el no puede controlarlo .
  • Gesto memético de la mano : Usos Hombre araña El gesto de lanzar telarañas para el icono de su habilidad Lanzamiento de vendas.
  • poderoso glaciar : Su alto daño de área de efecto con el tiempo y su capacidad de tanque innata hacen de Amumu un hueso duro de roer que realmente no quieres que esté demasiado cerca de ti.
  • Momia : Una pequeña, triste.
  • Envoltura de momia : Naturalmente, dos de sus cuatro habilidades hacen uso de este tropo propiamente dicho. Su enorme sinergia es quizás la principal razón por la que Amumu es casi siempre un enemigo peligroso. Lanzamiento de vendas, que ata (y aturde) a un solo oponente y lo lanza hacia él, lo prepara perfectamente para su Maldición de la momia triste, que envuelve a todos los enemigos en un radio enorme a su alrededor, dejándolos indefensos para moverse o atacar automáticamente por una corta duración. Si estos dos se usan en una pelea de equipo frenética, todo el equipo enemigo puede quedar 'fuera de posición' de manera efectiva: las personas en la periferia de ese radio, especialmente las más blandas y vitales, son eliminadas sin esfuerzo, mientras que sus amigos cercanos a menudo pueden No me muevo ni un centímetro para ayudar.
  • Pasado de opción múltiple : Hay varias teorías sobre quién es Amumu: una dice que fue el hijo menor de la primera gran familia gobernante de Shurima que sucumbió a una enfermedad que corrompió la carne con una velocidad espantosa; Un segundo cuento susurra sobre otro príncipe heredero, uno dado a ataques de petulancia, crueldad y vanidad asesina ; Otra historia más de Amumu habla del primer y último gobernante Yordle de Shurima, que creía en la bondad innata del corazón humano.
  • pasado misterioso : Nadie sabe quién solía ser o quiénes eran sus padres, simplemente despertó momificado en una pirámide de Shurima y comenzó de esa manera. Como señaló el equipo narrativo, Amumu es una especie de cuento de hadas en el universo, y el equipo tiene la intención de mantener sus orígenes, así como su especie exacta, en un misterio.
  • No es el uso previsto :
    • Está destinado a ser un tanque principal para un equipo que bloquea objetivos específicos e inicia peleas. Pero sus proporciones de AP relativamente altas para un tanque han hecho que las construcciones de tanques híbridos que incluyen algunos elementos dañinos como el Cetro de cristal de Rylai y el Tormento de Llandry sean populares. Estas construcciones retienen una cierta cantidad de capacidad de tanque al mismo tiempo que le otorgan cantidades sorprendentes de daño por ráfagas y daño a lo largo del tiempo en peleas prolongadas, especialmente después de que su pasiva fue modificada para convertir una parte del daño mágico que inflige en daño verdadero.
    • Incluso los jugadores más atrevidos optan por usarlo como una granada basada en AP, evitando casi todas las formas de defensa para aprovechar su capacidad de reventar a todo un equipo con su ultimate o destruir un solo objetivo blando con un Q->R->E. combinación Su habilidad para quemar incluso tanques con Desesperación significa que devastará cualquier cosa en su camino mientras sus enemigos están bloqueados.
  • Abandono de los padres : No tiene ni idea de quiénes o qué eran sus padres.
  • mocoso real : Estaba fuertemente implícito en la historia que se relaciona con su tradición más reciente que Amumu era un príncipe y, según las imágenes, estaba constantemente rodeado de riquezas que le daban sus súbditos y extranjeros. Cuando murió, 'solo lloraron los más cercanos a él', pero los ciudadanos se regocijaron. Todavía no se menciona cómo murió.
  • Carácter de puerta de habilidad : Lo último de Amumu, su cierre de brecha bastante fácil de usar, su buena velocidad de despeje de la jungla y su fuerte presencia en las peleas en equipo lo convierten en el baneado número uno en muchos juegos de clasificación individual de bajo ELO, y uno de los junglas más fáciles de dominar. ¿Contadores? Fácil: invada y niegue su beneficio azul, elija un jungla que no dependa completamente del beneficio azul (es decir, Zac y Tryndamere), o tenga a alguien que se destaque en los duelos (es decir, Lee Sin). También vale la pena mencionar que su combo Bandage Toss-then-ultimate castiga fácilmente a los equipos enemigos por tener un miembro 'fuera de posición' y, en general, este es un error más frecuente en ELO más bajos.
  • Simple, pero impresionante : Aparte de su habilidad para cerrar brechas en Lanzamiento de vendaje , Amumu es un campeón versátil y fácil de usar que puede combinar la capacidad de tanque con un gran daño sostenido de AOE. Es revelador que, aparte de un cambio en su pasivo y algunas actualizaciones de equilibrio en sus habilidades, su conjunto se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su lanzamiento.
  • Tírale un hueso al perro : Amumu finalmente tenía una amiga: Annie. Un artículo del Journal of Justice los mencionó a los dos, seguido por el sitio web oficial que los confirma como amigos. Luego se convirtió en no canon. .
    • Ha arrojado otro hueso en la forma de Xayah, quien sin ironía lo encuentra absolutamente adorable.
    • Ha arrojado otro hueso en forma de Vex, que quería ser su amigo porque está triste y muerto.
    Vejar : ¿Estás triste *y* muerto? Deberiamos salir juntos

  • Niño no muerto : No estaba claro si era o no un niño humano o un Yordle antes de ser reconfigurado en este último. Un Rioter ha confirmado que probablemente no seguirá siendo un Yordle si se somete a una actualización visual, ya que afirmó que no tenía mucho sentido. Retconned una vez más a partir de la actualización de Shurima, su edad y raza ahora son desconocidas para TODOS.
  • Usa tu cabeza : Golpea su cabeza contra cosas para autoataques. Tiene sentido, dado que es lo único que puede llegar a la mayoría de los campeones.
  • Yermo andante : La mera presencia de Amumu hace que la flora y la fauna cercanas se marchiten y mueran, con su toque acelerando el proceso .
  • Tira de la cadena del perro : Cada vez que cree haber encontrado amigos, suele ahuyentarlos con su persistente aura de intensa tristeza, llevándolo a vagar de un lugar a otro sin parar de llorar.
  • Paso de zombi : Su andar normal.

Anivia, el Criofénix  'En mis alas'.

Expresado por:
Desconocido (inglés/original)
kari wahlgren (Español/Leyendas de Runaterra)
Carmen Podio (Español Europeo/Original)
Inma Gallego (European Spanish/Current)
Sarah Souza (español mexicano)
Kanako Tojo (japonés)
Marize Motta (portugués brasileño/League of Legends, original)
Lúcia Helena (portugués brasileño/League of Legends, actual)
Cecília Lemes (portugués brasileño/Legends of Runeterra)
Bo-Yeong Kim (coreano), Olga Pletneva (rusa)
Aparece en : Leyendas de Runaterra

'Soy la furia de la ventisca, el mordisco del viento y el frío del hielo. Soy Freljord'.

Anivia es un espíritu alado benévolo que soporta ciclos interminables de vida, muerte y renacimiento para proteger Freljord. Una semidiós nacida del hielo implacable y los vientos amargos, ejerce esos poderes elementales para frustrar a cualquiera que se atreva a perturbar su tierra natal. Anivia guía y protege a las tribus del duro norte, que la veneran como símbolo de esperanza y presagio de grandes cambios. Ella lucha con cada gramo de su ser, sabiendo que a través de su sacrificio, su memoria perdurará y renacerá en un nuevo mañana.
Anivia es una campeona de Battle Mage que se destaca en el control y la negación de áreas del campo de batalla con hielo y vientos helados, mientras inflige un poderoso daño explosivo a sus enemigos.
  • su pasivo, Renacimiento , transforma a Anivia en un huevo inmóvil al morir, devolviéndole la salud por completo y reviviéndola con la salud restante del huevo si sobrevive unos segundos. Este efecto tiene un tiempo de reutilización prolongado antes de que pueda volver a usarse.
  • Con su primera habilidad, escarcha relámpago , Anivia envía una bola de hielo en la dirección del objetivo, dañando y ralentizando a los enemigos en su camino. Al reactivar la habilidad, la bola se rompe, dañando y aturdiendo brevemente a los enemigos cercanos.
  • Su segunda habilidad, Cristalizar , invoca un muro de hielo infranqueable en una ubicación objetivo durante unos segundos.
  • Con su tercera habilidad, Congelación , Anivia dispara un fragmento de hielo a un enemigo cercano, dañándolo. El daño infligido se duplica si el objetivo es aturdido por escarcha relámpago o ralentizado por una expansión completa tormenta glacial .
  • Su habilidad máxima, tormenta glacial , es una habilidad alternada que, a costa de maná por segundo para mantenerla, invoca una poderosa tormenta de nieve en una ubicación objetivo, dañando y ralentizando continuamente a los enemigos que se encuentran dentro. La ventisca se expande durante los siguientes segundos, aumentando el daño y ralentizándose cuando alcanza su tamaño completo.

Las pieles alternativas de Anivia incluyen Espíritu de equipo Anivia , Ave de rapiña Anivia , Cazadora Noxus Anivia , Anivia hextech , Anivia de Escarcha Negra , Anivia prehistórica , y Festival Reina Anivia , Anivia de papel , Vuelo Cósmico Anivia , y Divino Fénix Anivia .

En la temporada 1 de Tácticas de lucha en equipo , Anivia es una elementalista glacial de nivel 5. Su habilidad es tormenta glacial , que crea una tormenta de granizo de larga duración que daña constantemente a los enemigos y reduce su velocidad de ataque. Fue eliminada en la temporada 2 y regresó en la temporada 7 usando su aspecto Divine Phoenix Anivia como una Leyenda evocadora de jade de nivel 3. Su habilidad permanece sin cambios aparte de ser renombrada a Tormenta prismática y reduciendo la resistencia mágica enemiga en lugar de la velocidad de ataque.

En Leyendas de Runaterra , Anivia es una Campeona de Freljord 3/5 de 6 maná que lanza una Tormenta glacial cuando ataca, que inflige un daño a todas las unidades enemigas y al Nexus enemigo, y tiene un Último aliento que invoca a un Eggnivia 0/1, que se transformará en un Anivia con toda su salud al comienzo de cualquier ronda en la que estés Iluminado (con los 10 manás completos). Cuando su controlador está Iluminado, también sube de nivel, ganando +1/+1 y provocando que Tormenta glacial haga 2 daños en su lugar. Su hechizo característico es Vientos duros de Anivia.
  • Una persona agradable : Debería ser obvio.
  • Desventaja que aumenta el daño : congelación el daño se duplica si el objetivo está aturdido por escarcha relámpago o ralentizado por una expansión completa tormenta glacial .
  • Daño durante tiempo transcurrido : tormenta glacial El efecto DoT constante te hará sufrir si permaneces en él demasiado tiempo, especialmente porque aumenta en tamaño y potencia con el tiempo. Doblemente si lo combina con los efectos de quema de HP de Angustia de Liandry y Abrazo demoníaco para derretir tanques.
  • La muerte es un tirón de orejas : Su pasivo le permite volver periódicamente a un huevo y renacer después de recibir un daño fatal (después de todo, es un Fénix). Desafortunadamente, un equipo enemigo que puede derribarla generalmente puede matar a 'Eggnivia' antes de que reaparezca, e incluso si regresa, regresa con tanta salud como tenía su huevo, lo que puede no ser suficiente para escapar. Lanzar Teletransporte mientras estás casi seguro muerto y serás eggificado es una táctica útil para jugar con Anivia y asegurarte de que su conteo de muertes sea siempre 0.
  • Difícil, pero impresionante :
    • Anivia es lenta, frágil, de rango medio y tiene un alto costo de maná, lo que está en desacuerdo con su modo de juego ideal y requiere un tiempo de ejecución prolongado para sus habilidades. Una vez que se pone en marcha, sin embargo , dichas habilidades pueden volverse muy devastadoras cuando se combinan, dándole una cantidad casi inaudita de área y control de multitudes.
    • Una nota especial va para ella. Cristalizar capacidad, que es difícil de colocar y es lo suficientemente delgado como para caminar fácilmente si se coloca en el medio de un carril. Usada incorrectamente, Anivia puede potencialmente atrapar a su propio equipo en una situación peligrosa. Pero si se usa correctamente, puede bloquear las fugas enemigas, dividir equipos por la mitad durante las peleas en equipo y aislar a los perseguidores para garantizar escapadas limpias.
  • Cambio de disfraz malvado : Su piel legendaria Blackfrost es esta, mostrando un '¿y si?' Escenario donde Anivia es corrompida por los Vigilantes Congelados.
  • Risa malvada : Nuevamente, su piel Blackfrost. Eso voluntad congelar su sangre .
  • Fuego, Hielo, Rayo : Con sus hermanos, Ornn y Volibear, con Ornn siendo Fuego, Volibear siendo Rayo y Anivia siendo Hielo.
  • rey pescador : invertido . La tradición de Anivia la retrata como atada a la esencia del invierno de Freljord: si los Vigilantes corrompen la tierra, ella también lo hará. Esta es una de las razones por las que se ha aliado con Ashe contra los secuaces de Lissandra.
  • Amigo de todos los seres vivos : Anivia busca proteger a todos los que habitan Freljord, tanto de forasteros como de de sí mismos en sus innumerables guerras por la supervivencia.
  • Error que rompe el juego : Posiblemente el caso más grave, hasta el punto de que se reparó en una hora. Anivia tiene una habilidad que dispara una bola de hielo, ralentiza a las personas en su camino y detona al final del camino (o manualmente antes de eso) para aturdir a cualquiera que alcance la pequeña detonación. Sin embargo, hace mucho tiempo, después de un parche, esta habilidad se modificó para que el alcance de la detonación fuera global, lo que significa que ella podía sentarse en la fuente y enviar spam a la habilidad y todo el equipo enemigo no podía hacer nada más que recibir el daño. y ser aturdido cada par de segundos durante todo el juego.
  • Efectos geográficos : Anivia puede hacer terreno infranqueable temporalmente. Si se usa correctamente, su Muro de hielo puede separar objetivos clave de sus aliados o dificultar que los enemigos escapen de su habilidad máxima. Usado incorrectamente , sin embargo, puede atrapar a un compañero de equipo en un mal lugar o ayudar a escapar a un enemigo que huye.
  • Volador Gigante : Como semidiós freljordiana, Anivia es masivo. Realmente no puedes verlo en Liga , pero sus cartas en Leyendas de Runaterra retratarla posada en una torre o abalanzándose sobre un ejército humano, con una envergadura medida en cientos de pies!
  • Cañón de vidrio : Uno de los magos más frágiles del juego, pero su producción de daño es enorme.
  • El corazón : De todos los semidioses freljordianos conocidos, Anivia se alía más con los mortales. La portadora del duro frío que puede ser, también busca guiar y proteger a los humanos y otros seres que viajan a su paso.
  • señora de la guerra : Especialmente evidente en Leyendas de Runaterra , Anivia mantiene una grandiosidad muy elegante mientras ayuda a reunir a sus freljordianos en la batalla.
  • Poder Magikarp : Tiene un daño alto pero costos de maná paralizantes al principio. Por lo general, necesita un Rod of Ages completamente cargado. y Bastón del Arcángel antes de que sea efectivo en las peleas de equipo.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Cuando su hermano Ornn destruyó su árbol favorito para construir su casa, ella le hizo una broma haciéndole cosquillas en la nariz mientras dormía. El estornudo prendió fuego a la enorme casa nueva de Ornn. Cuando despertó, asumió que era karma por su fanfarronería. Hasta el día de hoy, ella no puede admitir su culpa.
  • Noble ave de rapiña : Todas sus máscaras son esto por defecto, Bird of Prey Anivia el doble.
  • No tan por encima de todo : A pesar de su comportamiento noble, una vez le hizo una broma a Ornn y es incapaz de admitirlo después de que dicha broma terminara quemando su casa.
  • El fénix : Reemplazar fuego con hielo , y ahí lo tienes, incluido el aspecto de la resurrección. En el universo, en la misma medida en que Ornn es llamado 'El gran carnero' y Volibear 'El oso de las mil perforaciones', Anivia es vista como 'El águila imperecedera'.
  • Dios físico : Uno de un trío de semidioses freljordianos con Ornn y Volibear.
  • Ojos rojos, atención : Actualización pre-visual, sus ojos eran rojos, probablemente para contrastar con que ella era completamente azul, pero por lo demás es un personaje perfectamente bueno, evitando las connotaciones .
  • Retcon : La tradición anterior de Anivia la tenía como un ser extraplanario convocado a Runaterra por la Liga. Ahora, ella es nativa del plano y una diosa elemental de Freljord para hacerla más relevante en las luchas de Runaterra.
  • La rivalidad entre hermanos : Ella y Ornn tienen una indiferencia contenciosa pero en gran medida inofensiva entre sí.
  • Mago blando : Anivia no tiene herramientas de movilidad de las que hablar, por lo que es bastante fácil para los Asesinos acercarse sigilosamente y derribarla si no tiene cuidado. Pero ella posee herramientas de negación de área y daño AOE masivo y su daño de explosión es inmenso.
  • Nihilista de paja : Su piel Blackfrost le da un conjunto de voz en el que suena como si estuviera completamente cansada de la existencia de la vida y solo quiere congelar a todos y todo para tener un poco de paz.
  • Unidades que no están a escala : En la Grieta del Invocador, es un pájaro bastante grande, pero no mucho más grande que otros campeones. De acuerdo a su arte de cartas de nivel 2 de Leyendas de Runaterra , ella es tan grande como un avión.
  • Voz de la Legión : Un poco de eso con su piel Blackfrost.
  • ¿Por qué no morirás? : Bueno, ella es un fénix Su pasivo periódicamente le permite sobrevivir al daño fatal como un huevo, lo que le permite reaparecer si los enemigos no pueden acabar con ella mientras está en ese estado.

Annie, la niña oscura

Annie Hastur

 '¿Tú también quieres jugar? ¡Será divertido!'

Expresado por:
Cristina Milizia (Inglés)
Conchi López (European Spanish)
Sandra Jara (española europea/ Annie: Orígenes corto)
Mariana Toledo (español mexicano/original)
Liliana Barba (Español Mexicano/Actual)
Rie Kugimiya (Japonés)
Helena Palomanes (portuguesa de Brasil)
Jeong-Hwa Yang (coreano)
Anastasia Vesyolkina (Rusia)
Aparece en: Leyendas de Runaterra

'Cenizas, cenizas, todas caen...'

Annie es una niña maga peligrosa, pero cautivadoramente precoz, con un inmenso poder piromántico. Incluso en las sombras de las montañas al norte de Noxus, ella es un caso atípico mágico. Su afinidad natural por el fuego se manifestó temprano en la vida a través de arrebatos emocionales impredecibles, aunque finalmente aprendió a controlar estos 'trucos lúdicos'. Perdida en la inocencia perpetua de la infancia, Annie deambula por los bosques oscuros, siempre en busca de alguien con quien jugar.
Annie es una campeona de Burst Mage con habilidades simples pero devastadoras que le otorgan un poderoso daño de explosión y control de multitudes contra objetivos individuales y múltiples enemigos al mismo tiempo.
  • su pasivo, Piromanía , gana una acumulación cada vez que Annie usa una habilidad, hasta cuatro. Después de alcanzar cuatro acumulaciones, la siguiente habilidad dañina de Annie aturdirá brevemente a todos los enemigos a los que dañe.
  • Con su primera habilidad, Desintegrarse , Annie lanza una bola de fuego a un enemigo cercano, lo daña y le devuelve el costo de maná de la habilidad y la mitad de su tiempo de reutilización si mata al objetivo.
  • Su segunda habilidad, Incinerar , libera una ola de fuego que daña a los enemigos en un cono en la dirección del objetivo.
  • Su tercera habilidad, Escudo fundido , protege a Annie o a un aliado con un escudo de fuego que también les otorga velocidad de movimiento adicional y daña a los enemigos que los atacan. Tibbers también obtendrá el escudo si está presente.
  • Con su habilidad máxima, Invocar: Tibbers , Annie convoca a su oso de peluche Tibbers en una ubicación objetivo en una explosión de fuego, dañando a los enemigos cercanos. Tibbers permanece como una mascota controlable durante unos segundos, ataca a los enemigos e inflige daño constante a los enemigos cercanos con su aura llameante. Tibbers se enfurece cuando es invocado o cuando un enemigo cercano es aturdido por Piromanía , ganando movimiento adicional y velocidad de ataque. Si Annie muere, Tibbers se curará a sí mismo, se enfurecerá y apuntará al asesino de Annie.

Las pieles alternativas de Annie incluyen Annie gótica , annie montar a caballo rojo , Annie en el país de las maravillas , Reina del baile Annie , Annie fuego gélido , Annie inversa , Franken Tibbers Annie , panda annie , cariño annie , Annie hextech , Súper Galaxia Annie , Annie-versary , Bestia Lunar Annie, y café cuties annie .

En la temporada 2 de tácticas de lucha en equipo, Annie es una invocadora de infierno de nivel 4. Su habilidad es Tibbers! , que convoca a Tibbers como un súbdito gigante cerca de un objetivo, dañando a todos los enemigos cercanos y permitiéndole luchar por el resto de la ronda o hasta que lo maten. Ella regresa en la temporada 3 como Mech Pilot Sorcerer de 2 costos, con Tibbers reemplazado por Explosión de escudo galáctico que daña a los enemigos en un pequeño cono mientras le otorga a Annie un escudo; ella conserva la misma habilidad (renombrada Escudo de explosión ) como Fortune Mage de 2 costos en la temporada 4.

En Leyendas de Runaterra , annie es un Campeón Noxus 0/2 de 1 maná que lanza Escudo fundido al atacar, lo que inflige 2 de daño a su bloqueador, o al enemigo Nexus si está desbloqueado o se elimina su bloqueador. Cuando ve que lanzas seis o más hechizos rápidos/lentos o habilidades, sube de nivel, gana +1/+1, mejora Escudo fundido para hacer 3 daños y aturdir a su bloqueador, y crea un Tibbers en tu mano. Tibbers es un seguidor noxiano 5/5 de 6 maná con temible que lanza llegada piroclástica cuando se juega, lo que aturde a un enemigo y luego hace 2 daños a todos los enemigos aturdidos o dañados. Su hechizo característico es Desintegrar de Annie.
  • Los adultos son inútiles : A Annie le desagradan profundamente los adultos de la ciudad, creyendo que todos son como su madrastra, por lo que se queda en la naturaleza la mayor parte del tiempo.
  • Una persona agradable : Frostfire Annie proporciona esta encantadora inversión de sus poderes.
  • Diadema con orejas de animal : ¡Orejas de gatito rosas! En Leyendas de Runaterra , en cambio, se convierten en cuernos de diablo rojo .
  • Abominación animalista : Tibbers es una mala noticia como lo es cuando se conjura en un oso en llamas de 12 pies de altura , pero su verdadera forma real como Tybaulk es aún más monstruoso. Además de ser enorme y compuesto enteramente de llama , parece tener múltiples bocas con colmillos y varios brazos con garras de oso .
  • Evolución del arte : Annie es una de las campeonas más antiguas del juego y aunque su viejo modelo de personaje justo para su época, para los estándares modernos era horrible, con manos y pies demasiado grandes, un colosal cabeza y extremidades y cuello de tubo-tallo. Su nuevo modelo no solo corrige estos problemas, haciéndola parecer una niña linda (aunque peligrosa), también es el primer modelo campeón en el juego en tener expresiones faciales animadas (así como la sincronización de labios, que Soraka obtuvo en su modelo reelaborado justo antes de Annie)!
  • Lenguaje infantil : Todos los diálogos de Annie son bastante exageradamente tiernos e infantiles, y ella tiene una propensión a mezclar palabras y nombres complejos . si es parte de ella Niño deliberadamente lindo actuar, ella no parece ceder en ningún momento.
  • Adorable rudo : Una linda jovencita con poderes de fuego y un gran osito de peluche como guardaespaldas. Su piel Reverse Annie, que la hace usar un traje de oso, cuenta especialmente.
  • Chica Maga Negra : Muy infantil y, sin embargo, es una de las magas más fuertes del gremio.
  • Los osos son malas noticias : Lo último de Annie. Tibbers caerá sobre ti sin previo aviso, muy probablemente te aturdirá, y él es en llamas .
  • Porque fuiste amable conmigo : Si alguien la trata bien, ella les librará de su ira si las cosas salen mal. Cuando se detiene en una taberna para tomar un vaso de leche en 'Problema' , toda la taberna conoce a Tibbers. Pero el cantinero, lo suficientemente amable como para darle la bebida que ella pidió, se salva. También perdona a todos sus compañeros de clase cuando incendia el Conservatorio Ravenbloom. annie : Gracias por la leche, señor.
  • Botón loco : Como aprendió la madrastra de Annie por las malas, tratando de lastimar Tibbers frente a Annie hay un muy mala idea. Del mismo modo, durante el juego, si Tibbers está activo y Annie muere, Tibbers se enfurece, obtiene un movimiento masivo y aumenta la velocidad de ataque mientras intenta atropellar a quien haya cometido el hecho.
  • Aburrido pero práctico : El combo casi universalmente conocido de Annie es cargar su aturdimiento pasivo, lanzar Tibbers sobre su(s) objetivo(s) para aturdirlos, luego seguir con Incinerar, Desintegrar y luego Ignitar por si acaso. Directo? Sí. ¿Anticuado? Sí. ¿Eficaz? Oh sí.
  • Intimidar a un dragón : Digamos que su madrastra realmente no reacciona de la manera más constructiva a los signos de los crecientes poderes de piromancia de Annie. Realmente no termina bien para ninguno de los involucrados.
  • eslogan : '¿Has visto a mi oso Tibbers?'
  • niño alegre : En su mejor momento, es nada menos que una niña enérgica y curiosa. Aunque la maltrates o la hagas enojar, ella no muestra piedad.
  • niño mago : Con un potencial aterrador, dado lo que puede hacer a esta edad. La Rosa Negra trató de adoptarla y entrenarla en un arma. Tal vez como era de esperar, ella quemó la escuela en su lugar.
  • Combatiente a corta distancia : En relación con su arquetipo, Annie realmente necesita acercarse a sus oponentes para aprovechar todo su potencial de explosión. Todas sus habilidades están dentro del alcance de su autoataque, y Escudo fundido está diseñado para evitar la presión para que ella pueda cerrar la brecha.
  • Evolución del vestuario : El atuendo general de Annie en términos de arquetipo se ha mantenido igual, pero el estilo ha cambiado varias veces. Su vestido morado, diadema rosa con orejas de gato , y la mochila rosa se solidificaron desde el principio, pero luego de su reelaboración visual de 2013, la fidelidad se mejoró masivamente , posiblemente a el punto de volverse anacrónico debido a que presenta una estética de moda modernizada que no encaja perfectamente en ninguna que se encuentre en Runaterra. Su video 'Origins' en 2018 la muestra con un vestido rojo y blanco mucho más simple que esperaría para una niña de una casa rústica en las montañas. Leyendas de Runaterra regresa a una interpretación más simple y práctica similar a su primer diseño para su carta de nivel 1, mientras que la carta de nivel 2 (que la representa saliendo de la academia de la Rosa Negra) le da una armadura de cuero ligera (el uniforme de la academia) encima de ella.
  • niño espeluznante : Toca las notas correctas de inocencia infantil y piromanía para emitir una vibra muy espeluznante.
  • Pasado oscuro y turbulento : Los Annie: Orígenes corto animado y su historia actualizada de 2018, agrega más elementos de cómo se convirtió en la niña espeluznante con el feroz osito de peluche que todos conocen. Su verdadera madre desapareció mientras buscaba agua fría cuando la bebé Annie tuvo fiebre, su padre se casó con otra mujer que vino con su hijo y no le gustaba Annie, atacó accidentalmente a su hermanastra y luego trató de salvarla de ahogarse sin éxito; su padre murió mientras salvaba a Annie de un incendio, y su madrastra culpó a Annie por las tragedias y trató de destrozar a Tibbers solo para que el oso de peluche cobrara vida y la matara. Annie deja su vida pasada y vaga por el desierto de Noxus con Tibbers como su único amigo.
  • La oscuridad no es mala : Annie no es exactamente bonito , pero a pesar de su magia oscura, tampoco es realmente malvada, y no es notablemente más viciosa o destructiva que los otros campeones. En otras palabras, un típico niño de 8 años con demasiado poder para no haber dejado atrás la fase de 'mocoso' todavía.
  • Niño deliberadamente lindo : Cuando necesita comida o ropa nueva, usa su ternura para engañar a alguna persona al azar para que se la proporcione. Se queda con ellos por un tiempo. Las hojas. Por lo general, con la casa y las cenizas de sus ocupantes.
  • poderes elementales : Annie es una maga explosiva con ataques basados ​​en fuego, incluso cuando invoca a Tibbers. .
  • Niño terrible : Tiempo es difícil juzgar si ella es completamente maliciosa en sus acciones , Annie es una zona de desastre ambulante que disfruta demasiado quemando cosas , todo mientras era un preadolescente en el mayor absoluto. Ella no está por encima de hacer amigos y actuar educadamente en general, pero ella voluntad traer el caos una vez que ella se aburra y decida irse, y el único factor que determinará si sobrevivirás al infierno que ella y Tibbers traen es su misericordia.
  • domador esponjoso : Ella es capaz de traer a Tibbers a la vida a través de su piromancia, y él es directamente malas noticias .
  • Segregación de jugabilidad e historia : Si bien recibió una actualización de la historia de fondo y un video que detalla dicha historia de fondo , su VO permaneció igual. Dejándola en la personalidad del juego y la personalidad de la tradición muy diferente.
  • A las chicas les encantan los animales de peluche : Especialmente si puede ayudarla a patear traseros.
  • Chica con arma psicópata : Si un oso de peluche asesino cuenta. Si eso no cuenta, sus hechizos de fuego ciertamente lo hacen.
  • Cañón de vidrio : Fácil de matar, fácil de dejar que te maten.
  • Buenos padres : Su padre y su madre biológica la querían mucho, los cuales solo retorcieron el cuchillo cuando murieron y desaparecieron respectivamente. Este es un vestigio de versiones pasadas de su tradición también, donde sus padres eran magos y estaban allí para ayudarla a perfeccionar su magia.
  • Las chicas góticas conocen la magia : Mientras está en su piel Goth Annie. Y sí, es una maga poderosa.
  • Anulación del final feliz : Originalmente, Annie tenía uno de los antecedentes más felices de la historia. Un feliz si da miedo niño, criado por amorosos padres magos que entendía su poder. Reescritura posterior a la tradición, ella no es amada niño salvaje que no puede controlar sus poderes, mató accidentalmente a sus padres, vio morir a su hermanastra y la mató a propósito Malvada madrastra .
  • Secuestro de Cthulhu : Había una vez un demonio de fuego conocido como Tybaulk, una de las dos bestias que Mordekaiser esclavizó durante su segundo reinado hasta su derrota. Después de ser sellado en un vial por la Rosa Negra durante siglos, pasó a manos de Amoline Kiosar, una maga noxiana que se fusionó con su poder para mejorar su propia habilidad mágica, que luego pasó a su hija, Annie. Actualmente, Annie maneja al mismo demonio en su osito de peluche, que ahora le sirve como su feroz protector.
  • Usuario de armas improbable : Tibbers cuenta como un arma, ¿verdad?
  • Radio de 'muerte instantánea' : Solo trata de acercarte a 600 de distancia después de que alcance el nivel 6. Tomado hasta las once por Annie Bot, quien es conocida por lograr su combo asesino más rápido que incluso los jugadores humanos de primer nivel.
  • Jeckyll y Hyde : A veces es una pequeña colegiala salteadora, otras veces quiere quemarte hasta convertirte en una patata frita, o dejar que su osito de peluche lo haga por ella.
  • Mátalo con fuego : Afirma que nunca jugará con fósforos . Esto es Mentiras descaradas o Metafóricamente cierto porque ella felizmente prenderá fuego a cualquier cosa, con su magia. (O lo que hace con los fósforos no es 'jugar').
  • Oso de peluche asesino : Tibbers, por supuesto.
  • Pantalla colgante : Una de sus líneas de ataque es '¡Contemos hasta cinco!' . Su pasivo hace que un hechizo ofensivo se lance para aturdir a los objetivos enemigos golpeados después del uso de otras cuatro habilidades. Otra interpretación es que ella quiere escuchar al locutor contar hasta cinco
  • De tal padre, tal hijo : Cuando Fynn Retrick del Conservatorio Ravenbloom encontró a Annie, rápidamente pudo reconocerla como la hija de Amoline y dijo que tenía 'los mismos ojos, la misma risa'.
  • pequeña señorita rudo : Tiene alrededor de 8 años y tiene increíble magia de fuego y una antigua bestia de fuego que hechizó en su osito de peluche para convocar .
  • Macguffin viviente : Resulta que Tibbers es en realidad el objeto que sella a Tybaulk, un demonio de fuego inmensamente poderoso y sirviente de Mordekaiser. El hecho de que una niña como Annie pueda mantenerlo a raya habla de su inmenso poder.
  • Celebración de un hito invocado : Para el décimo aniversario de League of Legends , ella recibió la Annie-versary piel, con un Teemo extremadamente aficionado como Tibbers.
  • No es el uso previsto : Hacia el final de la temporada 3, se presentó como apoyo en el carril inferior con la misma frecuencia (si no más) que como maga en el carril central, aprovechando su daño decente sin elementos combinados con cambios de oro de apoyo. Una Annie de apoyo que lo hace bien en el carril puede terminar siendo una amenaza casi tan grande como su contraparte del carril en solitario. E incluso sin oro, Annie todavía tiene algunas de las iniciaciones más brutales del juego. Flash + Tibbers = el equipo enemigo es blanco fácil durante casi dos segundos.
    • Aún más obvio ahora debido a los cambios recientes en la Temporada 4. Su daño inicial y la duración del aturdimiento en el nivel 1 se han reducido, pero el tiempo de reutilización de Tibbers se ha reducido, lo que lo hace mucho más efectivo en el carril o como habilidad de lucha en equipo. Todo esto junto con nuevos elementos para que Annie aún pueda obtener una tonelada de oro, convirtiéndola en un terror como apoyo.
    • Disturbio se inclinó en él aún más con sus ajustes de la temporada 10, que cambiaron su escudo de magma de un beneficio propio defensivo a un escudo moldeable que también puede usar en otros aliados.
  • Nuestros demonios son diferentes : Tybaulk, la verdadera entidad dentro de Tibbers, se describe alternativamente como un 'demonio' o una 'bestia'. No parece encajar en los rasgos habituales que se encuentran en la mayoría de los demonios de Runaterra (tiene la capacidad de manipular y atormentar mentalmente a su anfitrión, pero no parece se alimentan o subsisten de las emociones de la misma manera que Tahm Kench o Nocturne), y en cambio se caracteriza como un elemental de fuego que solo quiere seguir esparciendo fuego y destrucción .
  • Panda-ing a la audiencia : Panda Annie, su aspecto Lunar Revel en el que Tibbers es, naturalmente, un panda.
  • Gótico alegre : Su piel gótica conserva todas sus lindas y dulces comillas y animaciones.
  • Vestido prolijo : Prom Queen Annie, junto con varios de sus otros conjuntos.
  • Jugando con fuego : Ya sea ofensiva o defensivamente, el fuego es su magia preferida. ¡Incluso su demonio convertido en osito de peluche está en llamas!
  • Incontinencia eléctrica : ANNIE: Orígenes muestra que el poder de Annie estalla con sus emociones, no como un acto deliberado. Cuando intentaba recuperar su oso de manos de su hermanastra, accidentalmente la quemó a través de Tibbers. Su desesperación por la muerte de su hermana y escuchar a su madrastra llamarla monstruo inició el incendio que quemó su casa y mató a su padre.
  • bonita en visón : Su atuendo Frostfire está adornado con piel blanca en los hombros, la cintura, la capucha y el dobladillo de la falda. Su las botas tambien son de piel blanca .
  • Incendiario : Annie es De Verdad ansioso por prender fuego a las cosas solo por diversión, especialmente inquietante teniendo en cuenta su corta edad y alta habilidad mágica . Curiosamente, mientras que Tybaulk (la bestia de fuego dentro de Tibbers) ha tenido una larga historia de inducir esto en las personas, lavando el cerebro a las víctimas para que propaguen aún más fuego antes. llevándolos a su propia terrible muerte a través de la quema , prácticamente no tiene ningún efecto en Annie: su piromanía es completamente suya.
  • Retcon : Como una de las primeras campeonas del juego, Annie tuvo algunas historias de fondo significativamente diferentes a las que tiene ahora:
    • En su primera biografía durante alfa, Annie era la hija de una pareja de magos criminales que fueron exiliados al borde de las Islas de la Sombra, y Tibbers era un oso de sombra que ella misma transformó en una mascota de peluche. a la edad de dos .
    • La historia de fondo que rodeaba a sus padres cambió y se amplió poco después del lanzamiento oficial del juego: ahora llamados Gregori y Amoline, en cambio eran líderes de la Orden Gris, un grupo de marginados noxianos que decidieron reasentarse en el norte de Voodoo Lands.
    • La reescritura de la historia de Annie en 2018 cambió mucho sobre su historia de fondo; sus padres noxianos simplemente se establecieron solos en las montañas Ironspike, Tibbers pasó de Mal sellado en un oso de peluche a un oso de peluche normal que Annie puede darle vida, y el drama que rodea a una familia reconstituida y posteriores huérfano propio fueron agregados. Leyendas de Runaterra se retractaría de los detalles sobre Tibbers, confirmando una vez más que, de hecho, era un demonio de fuego que Annie logró hechizar.
  • Alboroto rugiente de venganza : Si matas a Annie mientras Tibbers está levantado, se enfurecerá y te perseguirá.
  • Mal sellado en un oso de peluche : Literalmente ; Tibbers es el anfitrión de un poderoso demonio de fuego que Annie canaliza para su magia.
  • Hombre bien vestido : Tibbers se disfraza cuando acompaña a la reina del baile Annie. Apuesto a que no esperabas ver un oso gigante de fuego con un esmoquin hoy, ¿verdad?
  • Personajes de la puerta de habilidad : Enseña a los jugadores a dar el último golpe correctamente, a planificar cuidadosamente sus ataques, a contar sus habilidades usadas, a hacer combos rápidos, a controlar adecuadamente una mascota (siendo el personaje más fácil de usar mascotas) y a hacer Retiros Tácticos (una habilidad de la que algunas personas carecen), lo que la convierte en la mejor opción para una persona que quiere aprender a usar ruedas. Sin embargo, sus rangos de hechizos son algunos de los más cortos del juego, lo que hace que los jugadores que saben cómo castigar esta debilidad la acosen fácilmente.
  • Salto de la inocencia : Ella se mueve así.
  • Mago blando : Ligeramente más resistente que el lanzador promedio gracias a las estadísticas defensivas adicionales que obtiene de Magma Shield, pero aún se recomienda a los jugadores que la construyan como un Cañón de vidrio , y aún se derretirá bajo fuego dedicado.
  • Ficha Mini-Moe : El único Campeón humano preadolescente en la Liga (a menos que también cuentes a Nunu). La mayoría de sus líneas de piel la ponen en el papel de el lindo para su equipo como Lunar Beast, Cafe Cuties y Super Galaxy.
  • tuckerización : Según los informes, Annie recibió el nombre de la novia de un Rioter de muy al principio del desarrollo del juego, Tibbers también compartió el nombre de su osito de peluche.
  • niño salvaje : Annie vaga sola por el desierto con Tibbers. Solo acude a las poblaciones civilizadas cuando necesita comida y ropa. En Leyendas de Runaterra fue encontrada por un agente del Conservatorio Ravenbloom que conocía a su madre, quien la encontró y la trajo para tratar de entrenarla como un arma mágica. Desafortunadamente para la Rosa Negra, ella se aburrió
Anuncio publicitario:

Aphelios, el arma de los fieles

Aphelios y Alune

 'Tantas armas, Aphelios. La más mortífera es tu fe'.

Alune con la voz de:
Tania Gunadi (Inglés)
Azul Valadez (Mexican Spanish)
risa shimizu (Japonés)
Tarsila Amorim (portugués brasileño)
Ha-Rim Song (Korean)
Dina Bobyleva (rusa)
Aparece en : Leyendas de Runaterra

“Nuestra fe es el destino probado cada vez que la negamos”. miseria

Emergiendo de la sombra de la luz de la luna con las armas desenvainadas, Aphelios mata a los enemigos de su fe en un silencio inquietante, hablando solo a través de la certeza de su puntería y el disparo de cada arma. Aunque alimentado por un veneno que lo deja mudo, su hermana Alune lo guía en el santuario de su templo distante, desde donde empuja un arsenal de armas de piedra lunar en sus manos. Mientras la luna brille sobre su cabeza, Aphelios nunca estará solo.
Aphelios es un campeón de tirador muy singular cuyo kit complejo y altamente exigente recompensa la habilidad, la precisión y el tiempo con una versatilidad sin igual. Su estructura de habilidades y diseño son diferentes a los de cualquier otro campeón en el juego.
  • Su pasivo, El asesino a sueldo y el vidente , tiene varios efectos:
    • Afelio tiene cinco Armas de piedra lunar en una alineación de ciclismo, llevando dos a la vez: uno en su mano principal y otro en su mano secundaria, entre los que puede alternar. Cada arma tiene propiedades únicas y un suministro limitado de munición, llamado luz de la luna , gastado por ataques básicos y su primera habilidad. Cuando todo luz de la luna se consume de su arma actual, se mueve al final de la línea cuando Aphelios cambia a la siguiente arma en rotación.
    • Aphelios solo tiene tres habilidades, y la tercera simplemente muestra el siguiente arma en la cola. Sus habilidades se aprenden automáticamente (su segunda habilidad en el nivel uno, la primera en el nivel dos, su máxima en el nivel seis), y sus puntos de nivel superior se gastan para aumentar su daño de ataque, velocidad de ataque o penetración de armadura.
  • Su primera habilidad varía según el arma que Aphelios tenga actualmente equipada en su mano principal, y algunas también tienen efectos de bonificación basados ​​en su arma secundaria. Si bien estas cinco subhabilidades cuestan maná y luz de la luna munición, tienen tiempos de reutilización separados, lo que les permite cambiarse y usarse en rápida sucesión.
  • Su segunda habilidad, Fase , simplemente intercambia las armas entre la principal y la secundaria de Aphelios.
  • Su habilidad máxima, Vigilia a la luz de la luna , dispara una bomba de luz de luna en la dirección del objetivo que explota al golpear a un enemigo, dañando a todos los objetivos golpeados. Luego, Aphelios disparará un ataque básico con su arma principal a todos los enemigos golpeados por la explosión, y los efectos de estos ataques posteriores variarán según el arma.

Los cinco de Afelio Armas de piedra lunar son:
  • calibre : un rifle de francotirador utilizado para empujar y hostigar que aumenta el rango de ataque de Aphelios. Los enemigos golpeados por habilidades que involucran calibre están marcados, y Aphelios puede atacar objetivos marcados desde un rango masivo con su arma de mano izquierda, detonando la marca en el objetivo y otros enemigos cercanos para obtener daño adicional.
    • Con calibre equipado, la primera habilidad de Aphelios se convierte en disparo a la luna , disparando un rayo de luz de luna de largo alcance en la dirección del objetivo que daña y marca al primer enemigo que golpea.
    • Con calibre equipado, Vigilia a la luz de la luna Los ataques de seguimiento marcan a los enemigos a los que golpean y aumenta el daño adicional por consumir estas marcas.
  • Severo : una pistola de guadaña utilizada para sostener que cura a Aphelios por un porcentaje del daño que inflige, y cualquier curación por encima de su salud máxima se convierte en un escudo.
    • Con Severo equipado, la primera habilidad de Aphelios se convierte en Embate , aumentando su velocidad de movimiento mientras dispara rápidamente ambas armas equipadas al enemigo más cercano, y estos ataques básicos infligen daño reducido.
    • Con Severo equipado, Vigilia a la luz de la luna El primer ataque de seguimiento cura a Aphelios.
  • Gravedad : un cañón de gravedad utilizado como utilidad y control de multitudes que aplica una poderosa ralentización decreciente a los enemigos dañados por sus ataques básicos.
    • Con Gravedad equipado, la primera habilidad de Aphelios se convierte en Eclipse vinculante , dañando e inmovilizando brevemente a cualquier enemigo en el mapa afectado por la ralentización de sus ataques básicos.
    • Con Gravedad equipado, Vigilia a la luz de la luna Los ataques de seguimiento de aplican una ralentización mucho más fuerte, y su siguiente Eclipse vinculante inmovilizará a los enemigos por más tiempo.
  • infierno : un lanzallamas utilizado para daño de área de efecto y despeje de olas, cuyos ataques básicos crean un cono de llamas que daña a los enemigos detrás del objetivo principal.
    • Con infierno equipado, la primera habilidad de Aphelios se convierte en Crepúsculo , enviando una ola de fuego en la dirección de un objetivo que daña y marca a los enemigos en su camino. Después de un breve retraso, Aphelios disparará un ataque básico con su arma izquierda a todos los enemigos marcados por la habilidad.
    • Con infierno equipado, Vigilia a la luz de la luna Los ataques de seguimiento de infligen daño adicional y explotan en un anillo alrededor del objetivo, en lugar de un cono detrás de ellos.
  • debe crecer : un chakram utilizado para el daño sostenido a corta distancia que actúa como un boomerang que debe regresar a Aphelios antes de que pueda atacar nuevamente, con su tiempo de viaje basado en la distancia desde el objetivo y la velocidad de ataque de Aphelios. Habilidades que involucran debe crecer crea copias temporales del chakram para cada enemigo golpeado, que también se disparará con ataques básicos posteriores, aumentando el daño infligido.
    • Con debe crecer equipado, la primera habilidad de Aphelios se convierte en Centinela , desplegando el arma secundaria de Aphelios como una torreta estacionaria que ataca a los enemigos cercanos, aplicando los efectos de los ataques básicos del arma secundaria con daño reducido. La torreta puede ser atacada y destruida por enemigos.
    • Con debe crecer equipado, Vigilia a la luz de la luna El primer ataque de seguimiento le otorga a Aphelios copias temporales adicionales del chakram, además de las otorgadas por cada enemigo golpeado.

Los aspectos alternativos de Aphelios incluyen Nightbringer Aphelios, Lunar Beast Aphelios y Edward Gaming Aphelios . Leyendas de Runaterra incluye exclusivamente Pulso de fuego Aphelios .

En la temporada 4 de Tácticas de lucha en equipo , Aphelios es un cazador de luz de luna de nivel 2. Su Torreta centinela La habilidad despliega una torreta inalcanzable por una corta duración. Las torretas disparan a los enemigos como si fueran el mismo Aphelios, con la misma velocidad de ataque y daño que él, y muriendo cuando Aphelios muere. Fue retirado en el festival de las bestias actualización a mitad de set junto con los rasgos Moonlight y Hunter. Regresa en la temporada 5 usando su aspecto Nightbringer Aphelios como un Nightbringer Ranger de nivel 4. Su habilidad fue cambiada a Vigilia oscura , que desata una ráfaga de 5 disparos (aumenta a 10 en el nivel de estrella 3), uno hacia su objetivo actual y el resto hacia otros enemigos cercanos. Cada disparo inflige un porcentaje del daño de ataque de Aphelios y una cantidad fija de daño físico adicional.

En Leyendas de Runaterra afelio es un Campeón Targón 3/3 de 3 maná con una habilidad de Ocaso que agrega un Arma Luna a tu mano La primera vez que juegas 2 cartas en una ronda, creas en tu mano la siguiente carta de Arma Lunar que fue configurada ('Phased') por la anterior que jugaste. Cuando juegas 4 o más Armas lunares, Aphelios sube de nivel, obtiene +1/+1 y Ataque rápido, crea su próxima Arma lunar en fase al comienzo de cada ronda, así como cuando juegas tus primeras 2 cartas, y reduce el costo de forma pasiva. de todas las armas lunares por 1. Su hechizo característico es Regalos del más allá de Aphelios.
  • Mezcla de habilidades : La mayoría de las habilidades de Aphelios interactúan con el arma en su mano izquierda, lo que significa que importarán las dos que tenga en un momento dado.
  • Apodo cariñoso : Durante momentos particularmente íntimos, Alune se refiere a Aphelios como 'Phel'.
  • motivos animales : Leyendas de Runaterra revela que varias de las armas de Aphelios corresponden a varios seres celestiales, cada uno tomando la forma de algún tipo de animal que influye en su diseño:
    • Calibrum se basa en un celestial con forma de grulla llamado 'El Vuelo', tomando una forma similar a su cabeza y pico largo.
    • Severum se basa en una reminiscencia celestial de un tigre con dientes de sable llamado 'Los Colmillos', y el arma está diseñada como uno de sus dientes afilados.
    • Gravitum se basa en un celestial en forma de carnero llamado 'The Cloven Way', ambos con la mayor parte de sus 'cuerpos' ocupados por un gran agujero negro.
    • Crescendum se basa en un par de peces koi celestiales llamados 'Las sombras del cielo', el diseño del arma se asemeja a la forma de ellos dando vueltas entre sí en un estanque.
  • Bumerán de batalla : debe crecer es un chacram que se comporta así, destinado a ser spam al infierno y de regreso .
  • Bishōnen : Aphelios es un chico bastante bonito.
  • Equipo hermano-hermana : Aphelios y Alune son fanáticos gemelos inseparables de los Lunari, el primero fue entrenado como un defensor asesino mientras que el segundo fue entrenado como un Vidente utilizando la luna como guía. Combinados a través de la presencia de Aphelios, son una fuerza a tener en cuenta.
  • El elegido : Tanto Aphelios como Alune nacieron bajo una luna roja, lo que indica sus estados como elegidos por la luna.
  • círculo cerrado : Alune actualmente reside en un templo fusionado con el reino espiritual , incapaz de salir o interactuar con el mundo físico más allá de Aphelios. Si bien su interacción con Yuumi implica que al menos tiene compañía ocasional a través de aquellos que pueden viajar entre reinos, deja en claro que su posición es solitaria. miseria : Esta fortaleza está en silencio... Ojalá pudieras estar aquí, Phel. (risitas) Tú haría que esta piedra pareciera ruidosa.
  • Codificado por colores para su conveniencia : Cada una de las armas de Aphelios tiene un color coordinado, siendo consistente en todas las pieles: calibre es verde, Severo es rojo, Gravedad es morado, infierno es azul, y debe crecer es blanco.
  • Maldito con Impresionante : En el proceso de ganar el poder de la luna , Aphelios fue envenenado y silenciado , y Alune quedó confinado a la Mundo espiritual , aislándolos físicamente. Irónicamente, estas circunstancias son las razones por las que los dos pueden trabajar juntos en su mayor medida.
  • La oscuridad no es mala : Al menos desde su punto de vista, Aphelios y Alune ven la oscuridad como algo que se debe abrazar, ambos literalmente (los supervivientes Lunari se esconden de el solari en las secciones cubiertas del Monte Targon) y espiritualmente (creyendo que la luna los sigue y los protege mientras están en las sombras).
  • Difícil, pero impresionante : Simplemente comprendiendo todas las características técnicas únicas del kit de Aphelios enumeradas anteriormente es desalentador en sí mismo, pero luego tienes que tomar en cuenta todas las minucias de las armas individuales y lo que hacen mientras están en uso, y también considere el juego macro basado en cómo están organizados en su mecánica de ciclismo. Dominar a Aphelios y su increíble arsenal es probablemente uno de los mayores desafíos en la totalidad de Liga . Hacerlo lo convierte en uno de los más variados y capaces. maestro de todo en todo el juego, con todas sus armas teniendo un propósito principal (sostener, empujar, despejar olas, CC y DPS) y darle una ventaja en casi todas las situaciones. Nota Se puede decir que Aphelios es la forma de emular de Riot invocador , ya considerado uno de el mas complejo maestro de todo héroe en su juego, que generalmente se nota que es más complejo que Liga .
    • Esto se traslada a su Leyendas de Runaterra encarnación, que viene con un conjunto de 5 hechizos diferentes que representan sus armas, cada uno de los cuales establece uno de una selección de dos de los otros cuatro que se creará cuando juegues más cartas. Aunque al menos Sus le da más tiempo para detenerse y pensar antes de actuar.
  • Superpoder de discapacidad : Aunque es venenoso y lo deja mudo, Aphelios debe consumir regularmente la esencia destilada de las flores del noctum para que Alune canalice el poder de la luna hacia él.
  • el individuo : Aphelios es el principal campeón anfitrión, pero también está acompañado espiritualmente por Alune, que usa su cuerpo como conducto para sus poderes lunares.
  • Potenciado Badass Normal : Los dos comenzaron como un guerrero mortal y un vidente, y ahora luchan con el poder de la luna en sus manos. En particular, Aphelios es el primer campeón targoniano que no se describe como un Aspecto o algún ser celestial superior .
  • marcas faciales : Aphelios y Alune los tienen, y como beneficio adicional, son una división del símbolo Lunari en la cara de Diana. Para Aphelios, tiene una amplia media luna que comienza en su frente y cruza un ojo, mientras que Alune tiene un solo círculo pálido en el centro de su rostro.
  • Dificultad falsa : Tras su liberación, era muy difícil averiguar qué arma llevaba Aphelios en la mano izquierda, lo que hacía que jugar contra Aphelios fuera muy frustrante, ya que los oponentes no sabían cuáles eran sus habilidades en un momento dado. Todavía hay un elemento de esto en su equipo, pero la dificultad falsa se ha reducido al mostrar ambas armas junto a su barra de salud.
  • Arma que escupe fuego : infierno es un lanzallamas que inflige daño en oleadas, que contiene sin excepción el mejor AoE de todas sus armas, que incluso aumentan de tamaño si hacen crítico. También proporciona lo que probablemente sea la variante más popular de su habilidad definitiva, ya que inflige enormes cantidades de daño explosivo, especialmente poderoso contra equipos enemigos agrupados.
  • Juegos de disparos en primera persona : El diseño y la jugabilidad de Aphelios comparten muchos tropos con este género, en particular los juegos lanzados a raíz de Halo: Combate Evolucionado ; nota la Equipamiento limitado armas que tienen municiones y el mismo Aphelios siendo el sin palabras acompañado de un Voz con conexión a Internet .
  • Recopilación de vapor : debe crecer está destinado a crescendo en el poder más que sus otras armas. Usar habilidades con él aumenta su daño general por golpe, lo que le permite acumular un daño aterrador cuando está en uso constante, con la estipulación principal de que, debido a su mecánica de boomerang, debería estar en un rango relativamente más corto.
  • Cañón de vidrio : Aphelios tiene un daño ridículo y un potencial combinado, pero como tirador, tiene defensas y movilidad deficientes, y debe aprovechar las fortalezas de sus diversas armas para mantenerse con vida.
  • Maestro de la gravedad : Hasta cierto punto con Gravedad , un cañón que parece ser alimentado por algún tipo de Agujero negro poco realista , ralentizando y enraizando a los enemigos en su lugar.
  • Sacrificio heroico : Alune se selló a sí misma y a la fortaleza lunar en el Reino espiritual para protegerlo de los Solari, que buscaban destruirlo.
  • Apesta ser el elegido : Se aplica tanto a Aphelios como a Alune - Aphelios necesita beber veneno que lo deja mudo y es extremadamente doloroso para canalizar el poder de Alune, y Alune está encerrada en el reino de los espíritus completamente sola sin forma de contactar con el mundo exterior además del ritual de Aphelios.
  • Jack-of-All-Stats : Jugado con ; Teóricamente, Aphelios tiene algunas de las fortalezas más variadas de cualquier tirador, con armas que se especializan en golpes de largo alcance, DPS de rango medio, sostenido, control de multitudes y daño de área de efecto (lo único que realmente le falta es movilidad personal). El problema es que estas estadísticas no son simultáneas: solo tiene acceso a 2 de 5 armas en un momento dado, pero la forma en que funciona su pasivo significa que las revisa constantemente a medida que avanza el juego.
  • Mátalos a todos : Ninguno de los guerreros Solari que comenzaron a masacrar a los Lunari que asistían al ritual de Alune sobrevivió. Todos ellos fueron asesinados por Aphelios.
  • Drenaje de vida : La especialidad de Severo , que no solo cura al golpear, sino que también le otorga a Aphelios un escudo duradero si ya tiene la salud máxima.
  • Equipamiento limitado : El kit de Aphelios es una adaptación de esta idea para un escenario MOBA: solo puede llevar 2 de sus 5 armas potenciales a la vez, y mientras pueda cambiar instantáneamente entre esos dos sobre la marcha , su control sobre cuándo puede cambiar a una nueva arma es limitado.
  • Locura : Aphelios y Alune son remanentes de los Lunari, nacidos bajo un raro evento de convergencia lunar, y cada uno fusionando su propia parte de los poderes divinos de la luna en un arsenal de piedra lunar. Además, su historia de fondo confirma que la naturaleza sobrenatural de la luna tiene algo que ver con una conexión con el Mundo espiritual , siendo la convergencia antes mencionada un eclipse entre sus seres físicos y espirituales.
  • Mago tirador : Aphelios maneja armas excepcionalmente elegantes, místicas, casi alienígenas. impulsado por la luna y convocados de piedra lunar, y la mayoría de ellos funcionan aparentemente como armas de fuego. Para empezar, maneja un Rifle de francotirador , a pistola (también hecho para parecerse a un guadaña cabeza), un cañón , a echador de llama , y un boomerang chacram .
  • Poder Magikarp : Si bien es único de otros tiradores en muchos sentidos, todavía juega esto de manera muy directa. Sus números comienzan muy bajos, lo que lo deja incapaz de aprovechar todo el potencial de las utilidades únicas de sus armas y también destaca lo frágil e inmóvil que es. Si cultiva sin castigo y obtiene sus elementos principales, su poder aumenta dramáticamente.
  • Nombre significativo : 'Aphelios' se desglosa del griego 'apo' y 'helios', que se traduce literalmente como ' lejos del Sol '. Mientras tanto, 'Alune' evoca 'luna', la palabra latina para ' luna '.
  • Luchador mecánicamente inusual : Gracia divina . ¿Sistema de munición? Controlar. ¿Cinco armas diferentes, cada una con sus propios atributos únicos y efectos pasivos? Controlar. ¿Dos armas equipadas en cada momento que se alternan constantemente? Controlar. ¿Solo tres habilidades, y solo dos de ellas consideradas habilidades reales, cada una con diferentes efectos según las armas equipadas en cada mano? Controlar. ¿Las habilidades se clasifican en niveles específicos en lugar de que el jugador gaste puntos en ellas? Controlar. Un HUD personalizado específicamente para Aphelios para estar al tanto de todo esto? Doble verificación. Es seguro decir que Aphelios destrona a Jhin y Senna como el tirador que más altera los fundamentos, si no el campeón, punto, en todo el juego.
  • Desamparado místico : A diferencia de su hermano, Alune no es una luchadora y fue criada para ser una Vidente para los Lunari. Según su órbita, estaba destinada a convertirse en una con el Marus Omegnum — el templo Lunari en el Mundo espiritual – donde permanece, actualmente bendecida con el poder de la luna que canaliza hacia Aphelios.
  • Maestro de varios rangos : Incluye 5 armas a distancia en su kit, cada una de las cuales afecta sus ataques básicos y habilidades mientras está equipado.
  • No tan estoico : Aphelios es mudo, pero todavía gruñe y hace otros sonidos audibles. Varias de sus líneas lo muestran hiperventilando, respirando entrecortadamente y ansioso, tanto por una lesión como en cualquier momento.
  • Acaricia el perro : La situación de Alune fácilmente podría convertirse en una Destino peor que la muerte , ya que no puede salir del templo lunar y solo puede comunicarse con Aphelios (quien queda mudo por su forma de comunicación y, por lo tanto, nunca puede conversar) ... Si Yuumi y Book no la visitaron en el reino espiritual. .
  • Arma de centinela : Su habilidad mientras está equipado con debe crecer es colocar uno hacia abajo, que dispara a los enemigos usando el arma en su mano izquierda. Además del control de zona habitual, funciona sinérgicamente con debe crecer mismo al crear otro objetivo para que los enemigos se concentren durante los duelos.
  • Guadaña siniestra : Severo , a pesar de ser descrito como una 'guadaña Pistola' y, de lo contrario, se comporta como un arma a distancia, se representa visualmente como un arma cuerpo a cuerpo con golpes de barrido que viajan una gran distancia.
  • Rifle de francotirador : calibre (El arma predeterminada de Aphelios junto con Severo ) funciona como un rifle de francotirador, construido de forma innata con un mayor rango de ataque básico, y aplicando marcas que pueden darle un aumento aún mayor para su arma torpe.
  • Ataque de correo no deseado : Severo y debe crecer y sus respectivas habilidades pueden resultar en un DPS masivo, el primero en términos de golpes individuales en un solo lanzamiento de habilidad (también aplicando los efectos de su arma secundaria en buena medida), y el segundo en términos de puro volumen potencial .
  • el sin palabras : El veneno nocturno que consume Aphelios le aprieta la garganta y lo deja mudo más allá de unos breves gruñidos . Alune toma el relevo .
  • Consejero espiritual : Alune le sirve así a Aphelios: mientras permanece físicamente aislada en el Marus Omegnum, comparte un vínculo con Aphelios y puede canalizar sus sentidos y poder a través de su cuerpo.
  • Mago blando : Tiene el arsenal más ecléctico de todos los tiradores, pero debido a su equipamiento giratorio , no siempre tiene acceso a las herramientas más ideales para un contexto dado, incluso para situaciones en las que tiene un juego defensivo como su robo de vida o el control de multitudes. Combinado con lo blando y la falta de movilidad que es en general, podría sufrir mucho si un enemigo capitaliza su arsenal subóptimo en un momento dado.
  • Sistema de postura : Uno de los arreglos más complicados del juego. . Aphelios posee 5 armas potenciales, pero solo puede llevar 2 a la vez, y cada combinación afecta significativamente sus ataques básicos, habilidades, habilidad definitiva y estilo de juego en general. Más allá de lo que tiene con él actualmente, no puede cambiar inmediatamente a armas a voluntad (tiene que gastar todas sus municiones), ni puede elegir inmediatamente qué arma obtendrá a continuación (solo manipulación a largo plazo de su ciclo de armas). , lo que requiere una tonelada de previsión y elaboración de estrategias). La mayoría de las habilidades están diseñadas para combinarse bien entre sí, por lo que el desafío proviene de sabiendo cómo sacar lo mejor de cualquier combinación que tenga en cualquier momento.
  • Monje guerrero : Un asesino que lucha al servicio de los Lunari y, a su vez, de la luna.
  • Fantasmas susurrantes : Cada vez que Alune habla, está precedida brevemente por el sonido de susurros parecidos a encantamientos. Según Riot , este era su método para denotar en el juego que Alune se comunica telepáticamente a través del reino de los espíritus. , trabajando como un equivalente celestial a Walkie-Talkie estático .

Ashe, la Arquera de Escarcha  'Todo el mundo en una flecha'.

Expresado por:
melissa hutchison (Inglés)
Inés Blázquez (European Spanish)
Cristina Hernández (español mexicano)
Kikuko Inoue (Japonés)
Marcia Morelli (portuguesa de Brasil)
Yu-Ri Seo (coreano)
Vasilisa Voronina (Rusia)
Aparece en : Leyendas de Runaterra , League Of Legends Ashe Madre De Guerra

'Una tribu, un pueblo, un Freljord'.

Madre de guerra nacida del hielo de la tribu Avarosan, Ashe comanda la horda más poblada del norte. Estoica, inteligente e idealista, pero incómoda con su papel de líder, recurre a la magia ancestral de su linaje para empuñar un arco de True Ice. Con la creencia de su gente de que ella es la heroína mitológica Avarosa reencarnada, Ashe espera unificar Freljord una vez más recuperando sus antiguas tierras tribales.
Ashe es una campeona tiradora que intercambia un daño general más bajo por una utilidad muy alta, con poderosos efectos de control de multitudes y la capacidad de otorgar visión alrededor del mapa.
  • su pasivo, Disparo de escarcha , hace que los ataques básicos de Ashe ralenticen al objetivo e inflijan daño adicional contra los enemigos que ya están ralentizados. Este daño adicional aumenta con la probabilidad de golpe crítico de Ashe, con sus golpes críticos duplicando la fuerza de la ralentización en lugar de infligir un daño mayor.
  • Su primera habilidad, Enfoque del guardabosques , gana una acumulación con cada ataque básico, hasta cuatro. Después de alcanzar cuatro acumulaciones, Ashe puede activar la habilidad, consumiendo todas las acumulaciones para mejorar sus ataques básicos durante unos segundos, ganando mayor velocidad de ataque y convirtiendo sus ataques básicos en una ráfaga de flechas que infligen más daño.
  • Con su segunda habilidad, Voleo , Ashe dispara una andanada de flechas en un cono en la dirección del objetivo, cada flecha dañándola y aplicándola Disparo de escarcha Se duplica la lentitud hasta el primer enemigo al que golpean.
  • Su tercera habilidad, tiro de halcón , almacena cargas pasivamente, hasta dos. Cuando se activa, Ashe gasta una carga para enviar su espíritu halcón en una misión de exploración a una ubicación en cualquier parte del mapa, otorgando una visión de su entorno mientras viaja y revelando la ubicación elegida durante unos segundos una vez que llega allí.
  • Con su habilidad máxima, Flecha de cristal encantada , Ashe dispara una enorme flecha de hielo en la dirección del objetivo con alcance global que se rompe al impactar con un campeón enemigo, dañándolo y aturdiéndolo por un tiempo basado en la distancia que recorrió la flecha. Los enemigos cercanos también están dañados y aplicados. Disparo de escarcha lento.

Los aspectos alternativos de Ashe incluyen Freljord Ashe, Ashe del bosque de Sherwood , Ceniza de madera , reina ashé , Ceniza amatista , Ashe buscacorazones , Ashe Merodeador , PROYECTO: Ashe , Ashe campeonato , Ashe reina cósmica , Ashe del mediodía , Dragón hada Ashe , Aquelarre Ashe, y Canción del océano Ashe .

En la temporada 1 de Tácticas de lucha en equipo , Ashe es una guardabosques glacial de nivel 3. su habilidad, Flecha de cristal encantada , dispara una flecha de hielo que daña y aturde al primer enemigo golpeado, y la duración del aturdimiento se basa en la distancia recorrida por la flecha. En la temporada 2, su piel se cambió a Amethyst Ashe, se cambió a un Crystal Ranger de nivel 4 y su habilidad se cambió a Enfoque del guardabosques , lo que le otorga velocidad de ataque adicional durante 5 segundos y hace que sus ataques disparen una ráfaga de disparos, cada uno de los cuales hace un porcentaje de su daño de ataque. En la temporada 3, se cambia a un Celestial Sniper de costo 3 con su piel Cosmic Queen Ashe y Flecha de cristal encantada regresando como su habilidad, mejorada para afectar también a todos los enemigos en un área a cambio de que la duración del aturdimiento ya no aumente según la distancia. La temporada 4 vuelve a su habilidad de la temporada 2 (renombrada Enfoque del cazador ) como cazadora de Elderwood de nivel 4 en una versión verde de su aspecto High Noon. Ella fue removida en el festival de las bestias actualización a mitad del set junto con la clase Hunter. Regresa en la temporada 5 usando su aspecto Fae Dragon Ashe como Draconic Verdant Ranger de nivel 3. Flecha de cristal encantada regresa como su habilidad una vez más (renombrada Flecha encantada ), aunque solo daña y aturde a los objetivos secundarios por la mitad de la cantidad a cambio de que la duración del aturdimiento se duplique si la flecha viaja al menos 5 hexágonos. Ella pierde su origen Verdant debido a la eliminación del rasgo en el amanecer de los héroes actualización de medio set. Inicialmente fue eliminada en la temporada 6, pero regresa en el Noches de neón actualización de mitad de set usando su aspecto Coven Ashe como francotirador del sindicato de nivel 2. Su habilidad fue cambiada a Voleo , que dispara varias flechas perforantes en un cono que inflige su daño de ataque básico y reduce la velocidad de ataque de los enemigos a los que golpea. En la temporada 7, vuelve a usar su aspecto Fae Dragon Ashe como un Jade Dragonmancer Swiftshot de nivel 2, su habilidad permanece sin cambios aparte de infligir daño mágico plano en lugar de físico.

En Leyendas de Runaterra , Ashe es una campeona de Freljord 5/3 de 4 maná, que congela (reduce el poder a 0) a la unidad enemiga más fuerte cada vez que ataca. Una vez que tienes más de 4 unidades enemigas congeladas, sube de nivel, obtiene +1/+1, hace que cualquier enemigo con 0 de poder no pueda bloquear de forma pasiva y crea una copia de Enchanted Crystal Arrow (un hechizo lento de 2 maná que congela a un objetivo enemigo y todos los demás enemigos con 3 o menos de Salud antes de dejar que su controlador robe una carta) en la parte superior del mazo de su propietario. Su hechizo característico es Flash Freeze de Ashe.
  • Chica de acción : Muy a gusto en el campo.
  • Una persona agradable : Puede encantar sus flechas con Frost Shot para ralentizar a los enemigos que golpea y disparar una enorme flecha cristalina para congelar completamente a un objetivo durante unos segundos.
  • arquetipo de arquero : Es mortal con su arco y tiene una disposición serena y tranquila. Su estilo de juego, como tiradora, se trata más de permanecer detrás de las líneas y arrojar flechas congeladas a sus enemigos.
  • Matrimonio arreglado : Después de ser coronada Reina de Freljord, eligió a Tryndamere como su rey para cimentar la alianza entre las tribus de Freljord y su clan bárbaro. Aunque al principio solo se casaron por política, eventualmente tienen un afecto genuino el uno por el otro .
  • Evolución del arte : Desde el principio del juego. , después este , y después del Parche de Darius aquí estamos . Mucho amor de Riot.
  • el artefacto : El diseño, el modelo y las animaciones de Ashe no han envejecido con tanta gracia como otros campeones, ni complementan realmente su tradición. La estética de los Avarosans, que se compone de mucha ropa azul y piel, no coincide con el mismo tipo de apariencia reveladora que ha tenido desde Liga lanzamiento de; incluso Leyendas de Runaterra y Grieta salvaje actualizó su apariencia para que coincida con la moda de su tribu (¡ahora incluso tiene pantalones!). Es hasta el punto de que incluso su nueva voz en off se burla de su apariencia básica.
  • Meme Ascendido : Después del parche de Freljord, Ashe ganó algunas burlas específicas para Sejuani, una de ellas se refería a un video de Rammus burlándose de todos de StephanosRex, donde Rammus llama a Sejuani 'Un cerdo gordo montando un jabalí'... Ashe : Entonces, ¿cuál es el cerdo?
  • Mejora de equilibrio : Al ser una de las primeras campeonas del juego, Ashe ya tenía una identidad distintiva como portadora basada en la utilidad, pero se le hizo una mini-revisión a mitad de temporada de 2015 para desarrollarla mejor. El mayor cambio fue que el poder de Disparo de escarcha se cambió a ser un pasivo adecuado en lugar de una habilidad de alternar Nota Cuando estaba activo, sus ataques básicos ralentizaban a los enemigos a costa de maná por golpe, que era prácticamente un pasivo al final del juego. , haciéndolo así esa es la utilidad global que aplica al generar crítico en lugar de simplemente daño adicional (esto también lo hace mucho menos abrumador para sus oponentes, ya que antes, podría tener ambos). Enfoque del guardabosques también fue una habilidad reelaborada de su antiguo pasivo, que la recompensaba por permanecer en combate en lugar de todo lo contrario Nota Su viejo pasivo, Enfoque , le dio acumulaciones crecientes por no atacar, y con acumulaciones completas, su próximo ataque básico sería un crítico garantizado antes de reiniciar .
  • pareja de batalla : Junto a su marido, Tryndamere. Tryndamere: '¡En la lucha!'
    Ashé: '¡Tengo su espalda!'
  • El señor de las bestias : minimizado . Una de sus habilidades envía un halcón de hielo para explorar un área cercana, pero aparte de eso, no usa animales en combate.
  • Aburrido, pero práctico : Considerado uno de los personajes más simples de jugar, pero sin duda uno de los más efectivos. Esto se debe en parte a que, en lo que respecta a los traficantes de daños, ella es una Jack-of-All-Stats , con una versatilidad que básicamente no tiene comparación con ningún otro carry. Su pasivo le da control de masas y hace que atrapar a los campeones que huyen sea más fácil, además de hacer que sea más arriesgado atacarla mientras está en una posición favorable. Su primera habilidad es un beneficio propio para sus ataques automáticos que aumenta su velocidad de ataque y también aumenta su daño si lo usa con acumulaciones completas en su pasiva. Su segunda habilidad es un tiro de habilidad, lo que significa que puede usarse para revisar arbustos o apuntar a enemigos ocultos, cubrir una retirada y ayudarla a cultivar. Su tercera habilidad es una herramienta de exploración global que puede revelar una pequeña parte del mapa desde cualquier distancia, lo que le permite ayudar fácilmente a su equipo al detectar posibles emboscadas del enemigo.
  • Marcha de Caracterización : Durante mucho tiempo, Ashe fue interpretada como una heroína bastante sencilla entre The Freljord, sin mayor drama moral más allá de unir a Freljord devastado por la guerra. Aunque definitivamente es la más progresista de las matriarcas de Freljord (firmemente 'la buena' entre la 'mala' Sejuani y la 'malvada' Lissandra ), tanto su serie de cómics como su actualización de voz en off posterior a 2019 la representan un héroe más frío y de pensamiento más pragmático , uno cuyos objetivos son impulsados ​​por estrategia marcial tanto como el altruismo.
  • Jamón Frío : Rara vez es especialmente ruidosa, pero muchas de sus líneas aún logran transmitir toda su convicción en sus objetivos de unir Freljord.
  • Contralto de Peligro : Si bien sus voces en off originales la hacían sonar decentemente aguda, su actualización de voz 2019 cambió a ella hablando en un tono más profundo, pero algo silencioso.
  • Evolución del vestuario : Un caso sutil ya que el atuendo nunca se ha revisado por completo, pero desde los cómics hasta las nuevas artes de presentación y las actualizaciones del modelo, se han agregado gradualmente nuevos elementos para que parezca un poco más plausible para el medio ambiente, como el pelaje alrededor de su cuello, calzas y una mejor representación que implica espesor.
  • La cibernética come tu alma : En voz muy alta y deliberadamente desafiado con el PROYECTO Skin. Al parecer, Ashe ahora está liderando el movimiento entre las máscaras de PROYECTO para no ceder a su programación e insiste en que todos siguen siendo humanos.
  • Difícil, pero impresionante : contrastando Aburrido, pero práctico , su habilidad definitiva es bastante fácil de usar mal, pero si se usa bien puede cambiar una pelea. Además, su juego inicial es muy pobre en comparación con otros AD Carries, ya que carece de cualquier forma de habilidad de escape y, al mismo tiempo, es uno de los ADC más blandos y lentos del juego. Es más bien revelador lo útil que es en manos hábiles por su estatus como uno de los mejores acarreadores a distancia en la escena del torneo de la temporada 3.
  • ¿Y tú, Bruto? : Si uno de sus aliados en la tradición está en el equipo enemigo, no lo tomará bien.
  • Expuesto a los elementos : No es la peor delincuente, pero ni siquiera usa pantalones. Esto era retroactivamente justificado por su herencia Iceborn, haciéndola inmune al frío, y su posterior voz en off pantallas de lámparas de lo extraño que es. (burlándose de un enemigo) ' Este atuendo tiene mucho sentido. Mira más de cerca y piénsalo... menos. '
    (burlándose Braum ) 'Así que Braum, sin camisa, ¿eh? y no tengo pantalones . Sí, Freljord !' (burlándose de un campeón freljordiano) ' ¡Viva Freljord! hizo Ningún ¡¿Conseguimos ropa para el frío?!'
  • Cultura de contraparte de fantasía : De vikingos.
  • racismo fantastico : Por mucho que tenga la intención de unir Freljord, ve a los trolls como enemigos de la humanidad y no tiene reparos en la idea de destruirlos. (encontrándose con Trundle) 'Los trolls son el enemigo de la humanidad. ¡Morirás como una bestia!'
  • Generación Xerox : Un ejemplo extremo. El profesor Lyte comenta que se ve casi idéntica a la legendaria Avarosa, antepasada de Ashe y fundadora de su facción Avarosana en Freljord.
  • Cañón de vidrio : Todos los ADC son esto, pero Ashe marca ambos aspectos del tropo hacia arriba. Es uno de los personajes más vidriosos del juego (incluso algunos de los Mago blando los campeones se ven casi como Tanky a su lado), pero si consigue sus objetos, puede acabar con la mitad del equipo enemigo en una pelea antes de que te des cuenta de lo que está pasando.
  • Congelación inofensiva : Crystalline Arrow inflige una gran cantidad de daño... pero no lo suficiente como para explicar el hecho de que su víctima (se supone que debe estar) literalmente congelada durante varios segundos.
  • Disonancia de hitbox : El hitbox de Crystalline Arrow está en realidad alrededor del espalda de la flecha, lo que significa que podría pasar la punta de la flecha real sin problemas, pero rozar las plumas y prepararse para quedar aturdido por un tiempo.
  • Punto de esperanza : Tiende a causar esto. ¿Acabas de escapar de una emboscada? ¡Bueno! ¡Prepara el Recall inmediatamente! ... Espera un minuto, ¿qué es esa flecha gigante de hielo que viene hacia mí desde otro lado? ¡AUGE! 'Te han matado.'
  • Ironía : 'Solo necesito un trago'. Después de su reelaboración, esto casi nunca es cierto: solo comienza a infligir daño de golpe crítico desde el segundo disparo en adelante, y su Q solo alcanza su máximo potencial después de 5.
  • ojos azules helados : Del Colores de ojos elementales amables, ya que son verdes en su piel de Freljord.
  • Habilidades de puntería improbables : Bueno, puede ser difícil para los jugadores usarlo a una distancia decente, pero no es raro que Ashe haga algunos tiros ridículos con su habilidad definitiva.
  • Coloración inconsistente : El atuendo de Ashe se diseñó inicialmente para ser negro, e incluso con mejoras en el modelo y la textura, los colores son muy oscuros. Esto contrasta con el arte de bienvenida y las ilustraciones complementarias que lo representan como un azul marino no exactamente 'vibrante', pero relativamente más brillante.
  • señora de la guerra : Empuña un arco y tiene una personalidad digna y elegante, acorde con su posición como Reina de Freljord, y su estilo de juego requiere calma, compostura y concentración.
  • El líder : De los Avarosanos. Ella también desea unir algún día a todas las tribus de Freljord.
  • Mago tirador : De la variedad Arquero Arcano, que dispara flechas mágicas heladas a sus enemigos. En particular, tiene más énfasis en el control mágico de multitudes que la mayoría de los otros tiradores, capaz de usar flechas para ralentizar y congelar a los oponentes, así como para destrozarlos.
  • Poder Magikarp : Ashe es uno de los personajes más débiles del juego temprano desde el nivel 2 hasta probablemente alrededor del 12 o más. Pero al final del juego, Ashe tiene un aturdimiento, ralentizaciones permanentes y puede llevar a todos los tanques al infierno y regresar.
  • Pacifista marcial : Ashe busca la paz entre Freljord, pero es plenamente consciente de que Freljord es una región dura con muchos conflictos y está dispuesta a participar en la guerra si resuelve más problemas de los que causa. 'Busca la paz, pero trae las herramientas de la guerra'.
  • Clase mecánicamente inusual : Después de su reelaboración, Ashe ya no critica, al menos no normalmente. En cambio, cada vez que hace un crítico, aplica el doble de su habitual ralentización al golpear (del 20-30 % al 40-60 %). Además, todos de sus ataques contra enemigos a los que ha ralentizado causan una cantidad fija de daño adicional que aumenta con su probabilidad de golpe crítico. Como resultado, en lugar de atacar al oponente con fuertes ráfagas de daño cada vez que anota un crítico, tiene un DPS más alto y consistente, lo que garantiza que el crítico siga siendo una estadística vital para ella.
  • mamá perdida : Su madre, Grena, murió buscando el Trono de Avarosa, dejando a Ashe y su tribu indefensos frente a los asaltantes enemigos. Ashe se encargó de encontrar el lugar ella misma, donde aterrizó un arco legendario por sus problemas.
  • Sra. Fanservice : La piel predeterminada de Ashe (así como sus cambios de color) muestra mucho escote en un escote bajo. Un escote tan bajo que se nota que es ella no lleva sostén . A pesar de lo grandes que son sus pechos, aparentemente ser un Hijo del Hielo significa ella no necesitar cualquier cosa para levantar y sostener sus senos para crear su impresionante escote.
    • Su piel predeterminada enfatiza su cintura esbelta y sus grandes caderas en general. Su piel Woad también es solo un par de pantalones de cuero ajustados y un sostén que le está haciendo muchos favores a Ashe.
  • Disparo múltiple : Voleo dispara un cono de flechas, infligiendo daño y aplicando Disparo de escarcha lento a todos los objetivos alcanzados.
  • Cabello blanco místico : Su cabello era antes de un color rubio fresa, antes de volverse blanco cuando encontró su arco True Ice.
  • No es el uso previsto : La temporada 11 le dio un camino de construcción inusual con Mandato imperial, un artículo destinado a apoyos. Una de las habilidades de Imperial Mandate hace que los enemigos ralentizados reciban más daño, al mismo tiempo que permite que los aliados hagan más daño a los objetivos ralentizados. Dado que la pasiva de Ashe ralentiza a los enemigos que golpea y su W hace lo mismo, puede activar Imperial Mandate fácilmente y ayudar a sus aliados a dañar a los enemigos también. Esta construcción renuncia a la velocidad de ataque o crítico del edificio a cambio de la reducción del tiempo de reutilización y los elementos de maná, lo que hace que Ashe juegue más como un acarreo basado en habilidades con mucho control de masas.
  • ¡Oh mierda! : Ella tiene uno de estos momentos en el Pantalla de inicio de sesión de Shadow Assassin Kayn. Conociendo el daño de Kayn y las bajas defensas de Ashe, es seguro asumir que resultó en una muerte bastante brutal para ella.
  • Perdona mi klingon : No sabemos qué significa 'Svaag', pero dice esta palabra cuando expresa su desprecio por la pobre pelea que alguien le puso en una de dos líneas después de matar a un campeón como si fuera por una palabrota idiomática.
  • Peek-a-Bangs : En su obra de arte y modelo más antiguos. Este rasgo visual se eliminó después de que su modelo se rehiciera con el arte de presentación correspondiente.
  • Flebotino Rebelde : PROYECTO: Ashe es una cyborg que superó su condicionamiento mental y ahora lucha por aquellos que aún son humanos.
  • Héroe políticamente incorrecto : A pesar de su genuina convicción de unir y proteger Freljord, ve trolls de escarcha como un enemigo de la humanidad y amenaza con matarlos, a pesar de que son una raza tribal muy inteligente (y como Trundle, incluso son capaces de convertirse en Iceborn). Probablemente tiene que ver con su lealtad con Lissandra .
  • Reales que realmente hacen algo : Era una princesa literal, quien, como sabemos, es una Chica de acción . Ha sido coronada reina de Freljord tras conseguir que la región fuera reconocida como estado por el Instituto de la Guerra, eligiendo a Tryndamere como rey para solidificar el pacto entre su gente para mantener la estabilidad en la zona.
  • Arco y flechas sagradas : Ashe maneja un arco y flechas de True Ice , que se cree que fue el mismo manejado por la propia Avarosa. Si bien existe cierta ambigüedad si en realidad lo es , Ashe le atribuye su poder a ella independientemente, y sigue siendo un arma mística y lo suficientemente poderosa para empuñarla como para que no importe del todo.
  • teta lateral : Sutil pero está ahí.
  • Carácter de puerta de habilidad : Actúa como una lección decente sobre cómo jugar Attack Damage Carry. También enseña a conocer el mapa, lo cual es importante ya que, al usar su habilidad definitiva, es uno de los pocos personajes que puede ganar (o ayudar a ganar) una pelea sin estar realmente en eso. Y, por último, las versiones anteriores del tutorial para jugadores nuevos del juego la tenían como la campeona que controlabas.
  • Ataque de correo no deseado : Después de las mejoras, el tiempo de reutilización de su Volley se reduce de 14 segundos en el rango 1 a solo 4 segundos en el rango 5 (incluso menos con CDR). Desde el nivel 9 en adelante, es casi una mujer. lluvia de flechas .
  • Pacifista técnico : Ashe está en contra de la violencia y principalmente promueve la paz para gobernar y unir a los clanes, aunque es muy letal cuando actúa. Su tradición explica que superó su deseo de vengar a su madre por unir Freljord a través de la paz. Esta actitud es la que la hace rival con Sejuani (agresor) 'Mi misericordia tiene límites'.
  • marimacho y chica femenina : The Girly Girl to Sejuani's Tomboy, ella es más amante de la paz y elegante en la batalla, y prefiere arrojar a los enemigos desde lejos con su arco. Su voz también es notablemente más aguda que la de Sejuani y luce el cabello más largo.
  • Flecha de truco : Flechas de hielo que pueden ralentizar o aturdir.
  • Evolución vocal : La voz en off principal de Ashe se actualizó a fines de 2019, lo que aumentó enormemente su cantidad de líneas de voz para adaptarlas a los estándares modernos. Además, su caracterización cambió de sonar juvenil y brillante a algo más estoico pero grandioso .
  • Soliamos ser amigos : Ella y Sejuani alguna vez fueron tan cercanas como hermanas, pero el conflicto entre sus tribus abrió una brecha entre las dos.
  • ¿Qué diablos, jugador? : Si la bloqueas en Draft Pick, no quedará impresionada. '¡Cobarde! Que mueras con los ojos cerrados'.
  • dama real de invierno : Su piel de reina muestra su atuendo real.

Aurelion Sol, el forjador de estrellas  'Naturalmente.'

Expresado por:
Neil Kaplan (Inglés)
Fernando Hernández (European Spanish)
Idzi Dutkiewicz (español mexicano)
Koji Ishii (Japonés)
Gilberto Baroli (Brazilian Portuguese)
Ki-Cheol Kim (coreano), George Martirosyan (ruso)
Aparece en : Leyendas de Runaterra

'Cower. Worship. Marvel. Todas son respuestas apropiadas'.

Aurelion Sol una vez adornó el vasto vacío del cosmos con maravillas celestiales de su propia invención. Ahora, se ve obligado a ejercer su asombroso poder a instancias de un imperio espacial que lo engañó para que lo sirviera. Deseando volver a sus formas de forjar estrellas, Aurelion Sol arrastrará las mismas estrellas del cielo, si es necesario, para recuperar su libertad.
Aurelion Sol es un campeón de Battle Mage que divide en zonas a sus enemigos a través de un posicionamiento cuidadoso para infligir daño sostenido, al tiempo que brinda una excelente movilidad en todo el mapa.
  • Su pasivo, Centro del universo , son tres estrellas que orbitan el cuerpo de Aurelion Sol, dañando a los enemigos que atraviesan.
  • Con su primera habilidad, Oleada de estrellas , Aurelion Sol dispara una estrella recién nacida en la dirección de un objetivo que explota cuando la habilidad se reactiva o se mueve más allá del rango orbital máximo de sus estrellas, dañando y aturdiendo a los enemigos cercanos. Acercarse a la estrella la nutre, aumentando el tamaño de la explosión y la duración del aturdimiento al mismo tiempo que aumenta la velocidad de movimiento de Aurelion Sol.
  • Su segunda habilidad, Expansión celestial , aumenta pasivamente el daño de su Centro del universo estrellas. Cuando se activa, las estrellas son empujadas a su rango orbital máximo durante unos segundos, aumentando su daño y velocidad, antes de regresar a su órbita normal, otorgando a Aurelion Sol una breve explosión de velocidad de movimiento.
  • Su tercera habilidad, cometa de leyenda , solo se puede activar cuando está fuera de combate, lo que hace que Aurelion Sol arranque y despegue en la dirección de un objetivo, volando sobre el terreno hasta que reactiva la habilidad o recibe daño.
  • Con su habilidad máxima, voz de luz , Aurelion Sol exhala fuego estelar en la dirección del objetivo, dañando y ralentizando a los enemigos a los que golpea. Los enemigos cercanos a él son devueltos al rango orbital máximo de sus estrellas.

Los aspectos alternativos de Aurelion Sol incluyen Señor ceniciento Aurelion Sol , Mecha Aurelion Sol, and Dragón Tormenta Aurelion Sol .

En la temporada 1 de Tácticas de lucha en equipo , Aurelion Sol es un hechicero dragón de nivel 4. Su habilidad es voz de luz , que envía una ola de fuego estelar que daña a todos los enemigos en línea recta. Fue eliminado en la temporada 2. Regresa en la temporada 3 como un Rebelde de costo 5 con el único nave estelar beneficio que lanza luchadores que vuelan hacia enemigos aleatorios, infligen daño mágico y luego regresan. Inicialmente fue eliminado en la temporada 4, pero regresa en el festival de las bestias actualización de mitad de set como un mago Dragonsoul de nivel 4 usando su aspecto Storm Dragon Aurelion Sol. Su nueva habilidad es Voz de relámpago , que funciona igual que su habilidad de la temporada 1 pero también sobrecarga a los enemigos golpeados durante 10 segundos. La habilidad inflige un 50% más de daño a los enemigos que ya están sobrecargados cuando son golpeados, pero también consume la marca en el proceso. Fue eliminado en la temporada 5, volviendo a su aspecto base en la temporada 7 como Evocador de dragón astral de nivel 5 y costo 10. Su nuevo Agujero negro La habilidad invoca un agujero negro debajo de un enemigo aleatorio que implosiona después de unos segundos, inflige daño mágico y reduce el daño de ataque de los enemigos en el área durante unos segundos, y cada lanzamiento posterior tiene un radio más grande y aumenta el daño (en el nivel de estrella 3, el primer lanzamiento ya cubre todo el mapa). Además, su concepto original, Ao Shin, también aparece en este conjunto como un campeón exclusivo de TFT que usa el aspecto Storm Dragon de Aurelion Sol, y es un Tempest Dragon de nivel 5 y costo 10. Su habilidad es Lluvia de relámpagos , que lanza un aluvión de bolas de rayos para golpear a enemigos aleatorios, o a todos los enemigos en el tablero en el nivel de estrella 3, cada uno de los cuales inflige daño mágico y drena parte del maná de su objetivo.

En Leyendas de Runaterra , Aurelio Sol es un Campeón del Dragón Targón 10/10 de 10 maná con Furia y Escudo contra hechizos que invoca una carta Celestial de más de 7 maná cuando se juega y genera una carta Celestial aleatoria al comienzo de cada ronda. Cuando controlas un poder combinado de más de 20 aliados al final de una ronda, él sube de nivel, gana +1/+1 y reduce el costo de todas tus cartas Celestiales a 0. Su hechizo característico es The Skies Descend de Aurelion Sol.
  • Un Dios Soy Yo : Bueno, hace estrellas, y se combina con el hecho de que está cerca de ser la siendo el más antiguo en el universo de LoL, y tiene un nivel de poder comparable al de los Aspectos Targonianos, está bastante bien fundado.
    • Dicho esto, no lo es. Aurelion no es un dios a pesar de su gran poder; seres como Nagakaborous lo superan severamente.
  • Badass adaptativo : En Leyendas de Runaterra , Aurelion Sol obtiene un enorme aumento de potencia en comparación con su Liga contraparte que lo acerca mucho más a lo que esperaríamos de un dragón estrella divino. A cambio de altos costos de maná, no solo causa un daño inmenso en todos los ámbitos, sino que tiene un rasgo de convocando a otros dragones celestiales para desatar su ira también.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : En su avance introductorio, Aurelion es ENORME, capaz de sostener una estrella en una palma y luego aplastarla. Malphite es apenas algo para este tipo. Naturalmente, esto no se traduce en el juego.
  • Impresionante Mc Coolname : Aurelio Sol , que, si se deriva del latín aureus , podría traducirse directamente a Golden Sun.
  • barítono rudo : Su voz es muy profunda y rica.
  • Arma de aliento : Por el curso; él es un dragón, después de todo. Respira fuego estelar blanco.
  • Llamar de vuelta : Durante su avance de anuncio, hay una montaña insignificante con una fogata que parece ser el mismo de Bard's cuento de anuncio, 'La maravilla de arriba'. Nota Como beneficio adicional, ambos campeones fueron diseñados por el mismo creador, Rabid Llama.
  • vino del cielo : ¿Dónde crees que espacio dragón vendría?
  • Capitán reemplazo : El diseñador principal de Aurelion se propuso específicamente hacer su personalidad distintiva de otros dragones en popular cultura, como Smaug de El Hobbit trilogía y Paarthurnax de The Elder Scrolls V: Skyrim .
  • prisión de cartón : Una variacion. Está siendo controlado por los targonianos, pero su completo dominio sobre él se está desvaneciendo lentamente después de siglos de conflicto entre ellos. Es solo cuestión de tiempo antes de que sea libre.
  • Cuerpo celestial : Parece estar hecho a medias de espacio. ¡Su cuerpo incluso se convierte en una constelación en miniatura al morir!
  • combinados : Su Oleada de estrellas y cometa de leyenda habilidades le otorgan una interacción bastante única, en el sentido de que, si bien normalmente es superado por Oleada de estrellas y, por lo tanto, no puede mantenerse al día con él por mucho tiempo para expandirlo, si lo usa y luego lo persigue con cometa de leyenda , permanecerá a su lado y aumentará enormemente su radio. Esto, por supuesto, está altamente telegrafiado para cualquiera que esté mirando y se usa mejor para emboscadas sorpresa.
  • Corona fresca : Lleva un tocado dorado ornamentado y de aspecto impresionante, pero comprensiblemente lo odia porque en realidad es el pegajoso Perno de sujeción creado por los antiguos targonianos para encarcelarlo.
  • Máscara genial : Normalmente no usa uno, pero parece querer uno, a juzgar por su reacción a la compra. Tormento de Liandry : Aurelio Sol : Si Bard y Kindred pueden usar una máscara, yo también puedo.
  • el dandy : Un ejemplo extraño, con ser un dragón estelar, pero muchas de sus citas hacen que se refiera a su propia belleza y moda y muestra cierto disgusto por el combate directo. (Al comprar el Gorro mortal de Rabadon) 'Los sombreros siempre están de moda'. (Al morir) 'Ay, simplemente soy demasiado hermoso para este mundo'.
  • Snarker inexpresivo : Hasta un grado casi absurdo. Uno podría suponer que el hecho de que sea tan poderoso es la razón principal por la que es capaz de tomar las cosas tan poco en serio. Mejor ilustrado con su burla única hacia Tryndamere, que definitivamente gotea con sarcasmo. Aurelio Sol : Las galaxias existen por mi voluntad... Pero, sí, esa es CIERTAMENTE una espada impresionante.
  • La muerte de los mil cortes : Aurelio Sol De Verdad se basa en golpear a los enemigos con las estrellas dando vueltas a su alrededor para su daño, y aunque rara vez podrá 'explotar' a los enemigos incluso con Expansión celestial , los números voluntad acumular si puede ser consistente con ellos.
  • Difícil, pero impresionante : Aurelion Sol recibe su daño casi exclusivamente a través de una manera muy inusual y altamente precisa basada en las estrellas de su pasivo, poniendo énfasis constante en su posicionamiento de una manera que prácticamente no se aplica a ningún otro campeón. Nota Cabe señalar que otros campeones con mecánicas de 'punto dulce' como Aatrox, Darius o Camille son 1) luchadores de corto alcance más duraderos , y 2) por lo general capaz de obtener alguna cosa hecho aunque no sea perfecto, una característica que Aurelion Sol no tiene si sus estrellas fallan . Agregando en su blandita y la falta de muchas opciones alternativas, aprender a jugarlo bien puede ser desalentador. Sin embargo, aquellos con el tiempo y la paciencia para dominar su estilo de juego poco ortodoxo y sus diversas peculiaridades encontrarán un mago DPS efectivo que puede convertirse en un dolor real contra los oponentes en su radio que no pueden seguirle el ritmo.
  • el temido : Parece ser así para la gente de Rakkoran. La llegada de Pantheon al reino de los mortales supuestamente fue una señal de peligro inminente, que es probablemente lo que encarna Aurelion Sol.
  • Kaboom devastador : Como se muestra en la Leyendas de Runaterra tarjeta Los cielos descienden , Sol no solo se va a vengar de Targón. Planea derribar todo el planeta si alguna vez obtiene la libertad completa.
  • Smartass en primera persona : Su historia histórica en el evento Targon. es enteramente desde su punto de vista, y es completamente goteando con sarcasmo hacia aquellos a los que ve como 'seres menores' (léase: todo lo demás). 'Las pocas formas de vida más avanzadas, y uso esa descripción libremente, miran hacia arriba y anotan mis coordenadas en almanaques científicos en lugar de usarme como material de profecía'.
  • Segregación de jugabilidad e historia : En la tradición, Aurelion Sol es ridículamente poderoso, capaz de crear estrellas y destruir un valle entero sin ayuda. En el juego, un hámster puede matarlo con una cerbatana.
  • Dios es bueno : Él es, junto con Bard, una de las cosas más cercanas a un dios en el universo de League, y aunque en gran medida no se preocupa por la mayoría de la vida, solo es activamente malévolo con sus captores, los targonianos, también por una muy buena razón. Incluso habla con bastante pasión sobre todo el amor que puso en la creación del cosmos, y al menos reconoce que ciertamente HAY buenas cualidades en la vida sensible: simplemente está más molesto y no impresionado por la mediocridad de la vida más primitiva.
  • Umbral de Godzilla : The Void está abriendo una enorme grieta en Runaterra. Invocar dragón espacial para tirarle una estrella.
  • Los humanos son promedio : Antes de su encarcelamiento, solo veía Runaterra y sus insignificantes habitantes con leve curiosidad, y los Aspectos tuvieron que engatusarlo para que se pusiera en contacto. Si bien gran parte de su opinión sobre ellos se ha agriado desde que lo mantuvieron cautivo y explotaron su conocimiento y poder, en general ve a la humanidad con indiferencia más que nada. 'En lo que respecta a la fauna, los humanos encuentran un firme... medio'.
  • patea al perro : Su burla hacia pobre Amumu podría ser el más cruel del juego. Aurelio Sol : Estoy... abrumado por una emoción cuando no estás cerca. Se llama... felicidad.
  • hecho un esclavo : Trató de establecer contacto con los targonianos, le otorgaron un Perno de sujeción . Ahora la influencia de la corona sobre él se está debilitando, y esta seriamente enojado .
  • Buen trabajo : De todas sus galaxias y estrellas creadas, nombra la conocida como El más allá como su mayor logro. Aurelio Sol : Oh sí, mi constelación favorita. Me gusta pensar que será el primero en llover sobre esta montaña abandonada.
  • Nombre significativo : Aurelion Sol se compone de dos palabras que derivan del latín. aurelio puede ser una adaptación del nombre latino, 'Aurelius', que significa 'Dorado'. Combinado con la palabra latina 'Sol', su nombre significaría 'Sol Dorado'. Aurelion también puede ser un acrónimo de 'Aurum' y la palabra inglesa 'Lion', combinándose para significar Leon de Oro . También es interesante notar la diferencia entre Ao Shin, que es oriental, y Aurelion Sol, que es latina, y todo ello conservando las iniciales. Además, Sol Invictus era un dios solar romano cuyo culto se hizo en un culto oficial junto con los cultos romanos tradicionales durante el reinado de Marcus. Aurelio . Sus iniciales se duplican como una referencia a sus orígenes como su predecesor cancelado Ao Shin.
  • Flebotinum mal aplicado : Los antiguos Targonianos y sus Aspectos que lo encarcelaron robaron su conocimiento sobre la forja de estrellas para crear el Disco Solar en Shurima, que él ve como una perversión total de su oficio. En un sentido general, más alegre, también está confundido por los usos que la gente le da a sus estrellas, como dictar sus comidas, pedir deseos y consejos sobre relaciones.
  • Mordaza de mitología : El aspecto Storm Dragon Aurelion Sol es un gran guiño a Ao Shin, un campeón de Storm Dragon que una vez fue planeado y que Riot no pudo hacer que funcionara para el juego, lo que resultó en que se transformara en Aurelion Sol. El diseño es una recreación cercana de el arte conceptual original como posiblemente podrían hacerlo, e incluso Storm Dragon Lee Sin lo llama directamente Ao Shin mientras usa la piel. Dragón Tormenta Lee Sin : ¡Llegas tarde, Ao Shin! ¡Siete años demasiado tarde!
  • No tan por encima de todo :
  • Nuestros dragones son diferentes :
    • Da a entender que no es el único de su especie, aunque puede ser el más poderoso de ellos. Entonces, además de los wyverns bestiales y los mestizos dracónicos, el universo de Runaterra es el hogar de enormes dragones serpentinos que viajan por el espacio.
    • Según el escritor narrativo senior FauxSchizzle, el equipo de historia jugó con la idea de que él tuviera dragones hermanos que fueran responsables de otros fenómenos cósmicos, incluida la gravedad o la materia oscura. Este concepto parece haber sido descartado, siendo Aurelion Sol actualmente el único dragón espacial que forja estrellas, aunque una interacción posterior con Swain ha aludido a esto preguntando ' ¿Qué es eso de... hermanos? '
  • Pintando la escarcha en Windows : Forjando las estrellas en el espacio.
  • Jugando con fuego : Su aspecto de lanzamiento, Ashen Lord Aurelion Sol, utiliza el fuego como tema central, haciéndolo más como un dragón clásico.
  • Persona de destrucción masiva : En su cuento, se le pide que cierre una grieta en el vacío mientras tiene más control sobre sus poderes. el decide aniquilarlo y el valle circundante. Escuchemos su propia descripción del evento: Los árboles se astillan. Los ríos se evaporan. Las paredes montañosas del valle se desmoronan en avalanchas humeantes. Los trabajadores incansables que erigen su Disco Solar, los soldados que toman la colina, los observadores de estrellas, los adoradores, los aterrorizados, los profetas del fin del mundo, los desesperanzados, los reyes en ascenso... todos aquellos que contemplaron el cometa con ojos egoístas son testigos de la supernova resultante como una de las primeras amanecer. A través de este globo lamentable, mi resplandor convierte la noche más oscura en un día cegador. ¿Qué ficciones conjurarán para explicar este fenómeno?
    Incluso mis maestros targonianos rara vez han sido testigos de tal demostración de mi poder. Ciertamente, ningún mundo terrestre ha tenido cicatrices tan severas como lo que queda de ese valle que alguna vez fue verde. Cuando termino, no queda nada.
    Ni siquiera esta encarnación de Pantheon. No puedo decir que la extrañaré a ella ni a sus ladridos sin sentido.
  • Acaricia el perro :
    • Es indiferente a los mortales y está resentido con los Aspectos que lo esclavizan, pero parece tener una debilidad relativa por Zoe. Definitivamente todavía está molesto y humillado por cómo lo trata como a su mascota , pero también entiende que ella lo hace por empatía y un deseo genuino de protegerlo de otros Aspectos, por lo que él promete perdonarla una vez que promulgue su venganza largamente esperada .
    • En cuanto al resto de la humanidad, aunque generalmente está resentido con Runaterra y los celestiales responsables de su encarcelamiento, su vendetta se extiende en gran medida a Targon y solo a Targon. A la luz de eso, se deja impresionar por algunos humanos que logran ser más que simplemente aburrido a él. (a Jhin ) 'Imagina lo que podrías hacer con un lienzo más grande'.
      (a trote ) 'Serías un dragón interesante'.
      (a Gafe ) 'La vida es corta, vuélvete loco de vez en cuando, ¡lo entiendo!'
    • Tiene una opinión particular, aunque algo ambivalente, sobre Shyvana , generalmente describiéndola como 'Casi interesante'. En Leyendas de Runaterra , desprecia su lealtad al reino humano de Demacia, pero parece respetar su condición de mitad dragón. Se vuelve mucho más abierto si ella es una aliada que se transforma completamente junto a él Shyvana: ¡El dragón despierta!
      Aurelio Sol: Ahhh, allá ¡usted está!
  • empujar el caniche : Se niega a pagar con oro por nada, y aparentemente lo pone todo en la cuenta de Pantheon. Aurelio Sol : Póngalo en mi ficha. El nombre es Panteón, con P.
  • Ecos de poder : Su voz tiene una reverberación muy notable.
  • Retruécano : Aurelion Sol puede describirse como egocéntrico. ¿El nombre de su pasiva, donde las estrellas orbitan a su alrededor? Centro del universo.
  • Decir efectos de sonido en voz alta : De vez en cuando, cada vez que golpea a un enemigo con su pasivo, dirá 'boop'. mientras sigue reteniendo su profundidad, echo-y voice.
  • ¡Reciclado EN EL ESPACIO! : Meta-sabio, la concepción original de Aurelion Sol era como un campeón dragón del cielo y la tormenta llamado Ao Shin. Debido a dificultades técnicas, fue descartado, pero luego fue transformado en el dragón espacial que todos conocemos y amamos ahora.
  • Súper presumido : Se enorgullece enormemente de su creación y mantenimiento de las estrellas, así como del poder que posee en relación con los temerosos Runeterrans que intentan explotarlo. Su historia de color 'Twin Dawns' está contada íntegramente desde su punto de vista, y demuestra que también no poder se preocupa menos por las criaturas del Vacío con las que trata. Taric : Tu arrogancia es impresionante.
    Aurelio Sol : Es el el menos algo impresionante sobre mí.
  • Poder de las estrellas : ¿Con qué más esperarías que peleara el Forjador de Estrellas? Aurelio Sol : Voy a tirarte una estrella ahora. Buena suerte.
  • Invocar peces más grandes : Aurelion Sol es la respuesta de Pantheon al vacío.
  • Abismo del tiempo : Se lo describe como 'nacido en el primer aliento de la creación', cantidades insondables de tiempo antes no solo de Runaterra, sino de cualquier reino más allá del vasto vacío del plano celestial. (comprando una vara de las edades) '¿Ha existido por mucho tiempo? Así que... ¿Casi nuevo?'
  • Unidades que no están a escala : Probablemente el ejemplo más extremo del juego. Maokai es en realidad del tamaño de un árbol real, Rek'Sai es en realidad del tamaño de una casa y Malphite es en realidad del tamaño de una montaña: Aurelion parece ser del tamaño de un planeta como mínimo, como se muestra en su video de introducción, mientras que su arte de bienvenida lo hace un poco más grande que una montaña. Durante el juego, no es mucho más grande que cualquier otro campeón, de hecho, es más pequeño que otros campeones.
  • No puedes captar la verdadera forma : Lo que los humanos ven aparentemente es Sol jugando con sus mitologías, e implica que su forma real es algo mucho más grandioso. Aurelio Sol : 'Me llaman cometa. Me llaman dragón. No tienen palabras para mi verdadera forma'.

Azir, el Emperador de las Arenas

Azir Omah

 '¡Shurima! ¡Tu emperador ha regresado!'

Expresado por:
traviswillingham (Inglés/Original)
Ike Amadi (inglés/actual, Leyendas de Runaterra -)
Héctor Checa (European Spanish)
José Arenas (Mexican Spanish)
Akio Hirose (japonés)
Fabio de Castro (portugués brasileño)
Gwang-Su Lee (Korean)
Mijaíl Sushkov (ruso)
Aparece en : Leyendas de Runaterra

“Shurima fue una vez la gloria de Runaterra. Lo haré de nuevo.”

Azir fue un emperador mortal de Shurima en una era muy lejana, un hombre orgulloso que se encontraba en la cúspide de la inmortalidad. Su arrogancia lo vio traicionado y asesinado en el momento de su mayor triunfo, pero ahora, milenios después, ha renacido como un ser Ascendido de inmenso poder. Con su ciudad enterrada levantada de la arena, Azir busca restaurar Shurima a su antigua gloria.
Azir es un campeón especialista que convoca y manipula a los antiguos soldados shurimanos para que luchen por él, usándolos para controlar el campo de batalla y establecer zonas de poder cambiantes.
  • Su pasivo, El legado de Shurima , permite a Azir levantar una Disco solar en la ubicación de una torre destruida, que se comporta como una torre normal excepto que inflige más daño, otorga oro a Azir por las muertes y pierde armadura si Azir se aleja de ella. Este efecto tiene un tiempo de reutilización prolongado antes de que pueda volver a usarse.
  • El kit de Azir se basa en su segunda habilidad, ¡Surgir! , que almacena cargas de forma pasiva, hasta dos, y también aumenta la velocidad de ataque de Azir. Cuando se activa, Azir gasta una carga para convocar a un objetivo inalcanzable. Soldado de arena en una ubicación objetivo durante unos segundos, que desaparece si Azir se aleja. Azir puede usar sus ataques básicos para ordenar en su lugar Soldados de arena para apuñalar a los enemigos cercanos con sus lanzas, dañando a todos los enemigos en su camino. La bonificación de velocidad de ataque se duplica durante unos segundos si Azir logra convocar a tres Soldados de arena al mismo tiempo.
  • Con su primera habilidad, Arenas conquistadoras , Azir manda todo Soldados de arena para lanzarse a un lugar cercano, dañando y ralentizando a los enemigos que atraviesan.
  • Con su tercera habilidad, Arenas movedizas , Azir corre hacia uno de sus Soldados de arena , protegiéndose y dañando a los enemigos en su camino. Si choca con un campeón enemigo, se detiene instantáneamente y obtiene una carga de ¡Surgir!
  • Su habilidad máxima, División del Emperador , convoca a una falange de soldados con escudos que cargan en la dirección del objetivo, dañando y derribando a los enemigos en su camino. Luego, los soldados se paran como un muro infranqueable durante unos segundos en su destino final, evitando que los enemigos (pero no los aliados) los atraviesen.

Los aspectos alternativos de Azir incluyen Azir galáctico . Señor de la tumba Azir , SKT T1 Azir , Reinos en Guerra Azir y Elderwood Azir.

En la temporada 2 de tácticas de lucha en equipo, Azir es un invocador del desierto de nivel 3. Su habilidad es ¡Surgir! , convocando a un Soldado de arena cerca de un enemigo que dura unos segundos y ataca cada vez que lo hace Azir, golpeando a los enemigos en una línea. En la temporada 4, regresa como Warlord Emperor Keeper de nivel 5 usando su aspecto Warring Kingdoms; su clase Emperador única le permite traer dos bloqueadores inmóviles con él, que representan a sus soldados; también puede enviar una falange de ellos con su División del Emperador habilidad, dañar, ralentizar y empujar o derribar a los enemigos golpeados dependiendo de su proximidad a Azir.

En Leyendas de Runaterra , Azir es un campeón ascendido de Shurima 1/5 de 3 maná que invoca a un soldado de arena atacante (una unidad efímera 1/1 que inflige 1 daño al Nexus enemigo si golpea al Nexus) cada vez que los aliados atacan. Después de haber invocado 13 unidades, él sube de nivel, ganando +1/+1 y otorgándose pasivamente a sí mismo y a cualquier unidad invocada +1/+0 hasta el final de la ronda cuando se invoca. Una vez que el Sun Disk ha sido restaurado, vuelve a subir de nivel, ganando +4/+0 pero perdiendo su capacidad de aumento de poder, reemplazando tu mazo con el Baraja del Emperador y robar una carta e invocar un Sandstone Charger (un Efímero 5/2) en lugar de un Sand Soldier cada vez que los aliados atacan. ¡Su hechizo característico es Arise de Azir!
  • Calificación de adoración del 100% : A pesar de su arrogancia, todo el mundo amaba a Azir durante la edad de oro del imperio. Incluso Nasus (que ahora tiene una opinión más baja de él) ha dicho que fue el mayor emperador de Shurima. Subvertido en la actualidad, donde algunas partes de Shurima lo reciben con los brazos abiertos, otras dudan en renunciar a su estilo de vida para servirlo, lo cual se justifica dado que gran parte de la historia de Shurima se perdió cuando cayó el imperio, lo que hizo que Azir fuera más o menos menos un enigma.
  • papá de acción : Según su tradición 'Arisen', tenía un hijo, una hija y un tercer hijo en camino en el momento de la destrucción de Shurima. Con la adición de su conocimiento ampliado, resulta que también tuvo hijos con esclavas y niñas del harén.
  • Padres asombrosamente vergonzosos : Leyendas de Runaterra muestra que Sivir lo ve a él (su bisabuelo lejano) así, y está más que un poco molesto con él tratando de convencerla de las gracias del imperio . Algunas interacciones reproduce esta dinámica para hacer reír , con Azir impaciente tratando de conocer a su bisnieta de una manera incómodamente casual eso solo logra que ambos se sientan incómodos. Azir : ¿Así que cómo estuvo tu día? ¿Encontraste... un botín valioso?
    Sivir : Sí lo que sea. El botín estuvo bien.
  • Características anti-frustración : La jugabilidad de Azir se basa en que él es un Hacedor de Mooks , con una habilidad convocando a los hombres de arena y las otras dos interactuando con ellos. Como resultado, solo puedes tomar su W en el 1er nivel, para evitar tener un nivel efectivamente muerto.
  • Archienemigo : Xerath aparentemente es suyo, ya que Azir tiene un total de SIETE burlas únicas para Xerath. Según su tradición (en la que Xerath lo traicionó y, en consecuencia, condenó a Shurima), esto está completamente justificado.
  • Meme Ascendido : A los fanáticos les gusta representar a Azir como un bisabuelo incómodo que intenta conectarse con su bisnieta, Sivir, con resultados hilarantes. Sus interacciones en Leyendas de Runaterra son exactamente eso.
  • De entre los muertos : Xerath lo mató durante el ritual de la Ascensión, pero lo trajeron con la sangre de Sivir cuando ella misma fue traicionada.
  • alarde rudo : Alrededor del 80% de sus líneas (que no están enfocadas en Shurima) son esto. Azir: El nombre 'Azir' será una vez más romper los cielos!
  • Familia rudo : Sivir es su único descendiente vivo por milenios de generaciones.
  • cebo y cambio : Un caso extraño. Riot se burló del aspecto definitivo de 2014 y mencionó a Shurima, lo que llevó a los jugadores a asumir que un campeón de Shuriman obtendría el aspecto definitivo. Resulta que la mención de Shurima fue un engaño y una provocación para Azir, y no la piel definitiva
  • Gobernante Mago Benevolente : Azir fue, de hecho, un gobernante benévolo. Un dictador, por supuesto, dado el funcionamiento de los imperios, pero sabía e hizo lo mejor para su pueblo, anteponiéndolo a todo lo demás... aunque fuera un poco arrogante.
    • Esto se muestra aún más en la tradición Unbound de Xerath. Momentos antes de ser asesinado y Shurima destruida, le anuncia a su amigo que finalmente le ha dado a Xerath y a todos los demás esclavos la libertad que prometió hace tanto tiempo.
  • Grandes malditos héroes : Azir es quien salva a Sivir de morir desangrado, lo que a su vez desencadena el resto del ritual que lo transforma en un ser ascendido.
  • Joya de guerra : Toda su armadura es de oro, sí. Azir es muy ostentoso.
  • El elegido : Un tanto. No se dice directamente, pero Nasus dice algo así en el video de Shurima: Rise of the Ascended. Azir puede salvarlos a todos.
  • Difícil, pero impresionante : Azir tiene uno de los kits más difíciles del juego, considerado por la comunidad como uno de los campeones del juego, si no EL más difícil, entre los gustos de Syndra u Orianna. A pesar de tener un empujón decente, el alto costo de maná de sus hechizos y su baja velocidad de ataque hacen que su juego temprano sea extremadamente difícil. Además, su patrón de ataque es muy impredecible, por lo que le resulta difícil coordinarse bien con su equipo. Sin embargo, el gran daño que puede producir al final del juego y su control de zona significa que es potencialmente uno de los más poderosos que tiene el poder de habilidad y, como resultado, se ha convertido en una elección popular para el juego de nivel profesional por parte de los jugadores que pueden utilizar correctamente su TAMBIÉN. DPS de largo alcance y control de zona para llevar cualquier juego en el que no se apague.
  • Ciudad natal condenada : Shurima, como imperio, parece ser esto para él.
  • zodiaco oriental : Si bien su aspecto Reino Combatiente pertenece a una línea que comenzó principalmente como un Dinastía de guerreros Gritar , también es el representante principal del Deleite Lunar de 2017, representando el Año del Gallo. Divertidamente, él mismo encaja bastante en algunos rasgos típicos bajo el signo: Autoritario, poderoso y muy orgulloso.
  • mitología egipcia : Como Nasus y Renekton antes que él. Específicamente para Azir, está claramente basado en Real academia de bellas artes y/o Horus.
  • poderes elementales : ¡También en tres sabores!
    • repartiendo suciedad : Convoca soldados hechos de arena.
    • Enciéndelos : Los discos solares que fabrica y sus ataques básicos utilizan la luz de su cetro.
    • El poder del sol : El disco solar antes mencionado.
  • El emperador : Está en su título. También se dice que es el emperador más grande de Shurima.
  • Peces fuera del Agua Temporal : Despertar miles de años después de su Ascensión semi-fallida ha causado que Azir esté bastante fuera de contacto con la Runaterra moderna. No solo no comprende que su regla podría no ser lo mejor para la Shurima moderna, sino que no está familiarizado con la tecnología moderna y recientemente descubrió la existencia de los poros. Eco : Bien, esto se llama 'Z-Drive'. Azir : ¿Y cuántos 'hextechs' cuesta este?
  • Frustrar :
    • A su némesis, Xerath. En cuanto a la historia, fueron los mejores amigos en su juventud, pero Azir era el heredero de un imperio, mientras que Xerath era un esclavo bajo su opresión. En cuanto a la jugabilidad, ambos son magos que atacan desde la distancia, pero nuevamente este es un contraste diferente de estilos, ya que Azir es un minion-mancer que utiliza guerreros de arena para atacar, mientras que Xerath no se preocupa por hacer la acción él mismo cuando dispara desde lejos.
    • Un caso muy interesante se puede ver con Taliyah. Ambos campeones son de Shurima, con Azir el gran Emperador de todo desde la antigüedad y Taliyah el humilde campesino de la nada de la actualidad. Ambos tienen referencias a pájaros, Taliyah es el pequeño gorrión y Azir es, literalmente, un águila gigante. Incluso sus apariencias son muy llamativas, ya que si bien ambos tienen ropas similares de origen Shurimano, la de Azir es más majestuosa y tiene elementos dorados en las puntas de sus cortinas, mientras que la de Taliyah es más común, andrajosa y está hecha de minerales rocosos sin refinar. En el estilo de juego, ambos usan los elementos de la tierra para sus habilidades, con Azir invocando guerreros hechos de arena mientras Taliyah toma la tierra real del suelo.
  • Golpe de puerta en la cara del talón : En el universo, desde la perspectiva de Xerath. Mantuvo a Xerath como esclavo durante años después de prometerle liberarlo, lo que provocó que Xerath se resentiera con él y conspirara contra él para lograr la libertad robándole la Ascensión a Azir. Cuando Azir le reveló a Xerath que siempre tuvo la intención de liberarlo, el día de la Ascensión, ya era demasiado tarde para que ninguno de ellos detuviera el plan de Xerath. Xerath: 'Demasiado tarde, amigo . Demasiado tarde, hermano . Muy lejos tarde para todos nosotros.'
  • Héroe con mala publicidad : Un caso muy mixto . Azir es en general un Gobernante Mago Benevolente que quiere reconstruir Shurima a la grandeza, pero gracias al agujero en la historia formado por un cataclismo que quedó de la destrucción del imperio, muchos Shurimanos de hoy en día lo observan a él y a su rumoreado regreso con vacilación, si no con total resistencia. En la actualidad, tiene una reputación dividida, con disidentes (algo injustamente) que lo agrupan con otros Ascendidos, la mayoría de los cuales son vistos hoy en día como Xerath y Renekton como increíblemente destructivos, y también (más justificadamente) preocupados por el emperador. tratando de volver a imponer su autoridad despreciada durante mucho tiempo sobre Shurima, lo quieran o no, algunos incluso temen que solo esté tratando de esclavizar a todos (abolió la esclavitud en sus momentos finales, pero no muchos son conscientes de eso). Aún así, tiene seguidores genuinos de todos modos, y en Ecos en la piedra , menciona que hay un número de personas que ven el renacimiento y la ascensión de Azir como un buen augurio y se están mudando a la capital para reunirse con su Imperio Resurgente .
  • BSoD heroico : Obtiene un asqueroso uno cuando es testigo de los momentos finales de su imperio, la gente y la familia Nota Aunque, Sivir es su último descendiente directo, por lo que si Azir tuvo o no un hijo (o hijos) ilegítimos que no estuvieron allí durante los últimos momentos de Shurima o si uno o más de sus hijos legítimos realmente sobrevivieron no está claro. ... De cualquier manera, ella tenía que haber sido descendiente de al menos uno de sus hijos. .
  • di mi palabra : Aunque tomó años lograrlo, Azir nunca olvidó su promesa a Xerath de liberarlo y prohibir la esclavitud. Jugado para drama cuando Xerath creyó que lo había olvidado y trató de matarlo saboteando el Ritual de la Ascensión... solo para descubrir que Azir cumplió su promesa en el último minuto.
  • Te Provocaré : Apropiado para un emperador poderoso. También tiene la mayor cantidad de burlas en el juego actualmente, y tiene un total de 15, con 12 burlas únicas para Renekton, Sivir y Xerath.
  • Jamón Grande : Incluso para los estándares de este juego. Azir no tiene absolutamente ninguna voz interior.
  • Luchador de largo alcance : Su rango de ataque automático puede llegar efectivamente hasta 1200 unidades. A modo de comparación, Twitch tiene el rango más largo de cualquier Campeón a distancia con su Ultimate, y el suyo es solo 850 unidades.
  • Poder Magikarp : Su juego temprano definitivamente no es bueno, y lucha contra muchos medios comunes. Sin embargo, dale un poco de granja y se convertirá en una máquina de empujar implacable que puede aniquilar torres con una facilidad aterradora y causar daños horribles desde una gran distancia y con no poca seguridad. La otra barrera principal para esto, por supuesto, es el hecho de que tiene una curva de aprendizaje extraordinariamente alta y será absolutamente una responsabilidad si la persona que lo interpreta no está completamente convencida de él.
  • Nombre significativo : El nombre de Azir en urdu se transcribiría como 'Asir', que significa 'Elegido'.
  • Hacedor de Mooks : Como Emperador, la mayoría de sus habilidades se basan en que sus súbditos ataquen a los enemigos, no a él directamente.
  • Las necesidades de muchos : Azir tiene sus momentos brillantes de desinterés, pero también es un emperador expandiendo su vasto territorio y la autoridad con la que viene, y también es un poco ególatra , por lo que no sorprende que no le importe si se hacen sacrificios en su expansión. Taliyah representa el lado de los Shurimanos contemporáneos que no están interesados ​​​​en este comportamiento en nombre de su 'bien mayor'. Taliyah : ¡Sé lo que has planeado para los Tejedores!
    Azir : ¿Qué son unas pocas vidas para un imperio?
  • extraña amistad : Diálogo en Legends of Runeterra parece mostrar que tiene uno con Ekko, quien le da lecciones sobre la tecnología actual.
  • Fervor patriótico : Azir toma el título de 'la mayoría de las veces diciendo su hogar en su diálogo' de Garen. Dice 'Shurima' un total de 38 veces en su diálogo.
  • Acaricia el perro : Si bien Azir tiene buenas intenciones, también es muy orgulloso e imperioso y su moral puede ser cuestionable. Pero cuando descubrió a Sivir recientemente apuñalada por la espalda y moribunda, inmediatamente actuó para salvarla sin pensar en sí mismo ni en su imperio, y fue este acto desinteresado lo que le permitió completar su Ascensión.
  • Dios físico : Su primer acto en Ascension es reconstruir/reparar casi instantáneamente las ruinas de Shurima.
  • La mala comunicación mata : Prometió liberar a Xerath de la esclavitud cuando era niño... Y posiblemente siguió diciendo que tenía la intención de cumplir su promesa. Pensó que Xerath era feliz como su esclavo y, por lo tanto, no tenía prisa por otorgarle su libertad antes de que pudiera hacer un gesto simbólico justo antes de su Ascensión; la verdad no podría estar más lejana, y para cuando Azir hizo que sus guardias reales saludaran a Xerath como él concedió no solo Xerath, pero todos los esclavos de Shuriman su libertad, el resentimiento de Xerath por la promesa incumplida ya había puesto en marcha ruedas que ninguno de ellos podía detener. El cuento más reciente de Azir explica mejor la situación: Instituyó reformas para mejorar la vida de los esclavos y desarrolló en privado un plan para anular milenios de tradición y finalmente liberarlos a todos. Mantuvo sus planes en secreto, incluso de Xerath, y el tema de la esclavitud demostraría ser una constante manzana de discordia entre ellos. El imperio se había construido sobre la base de la esclavitud, y muchas de las grandes casas nobles dependían del trabajo forzoso para su vasta riqueza y poder. Tales instituciones monolíticas no podrían ser derrocadas de la noche a la mañana, y los planes de Azir se desbaratarían si se convirtieran en conocimiento común. A pesar del deseo de Azir de nombrar a Xerath su hermano, no pudo hacerlo hasta que todos los esclavos de Shurima fueran libres.

    Finalmente llegó el día del ritual y Azir marchó hacia el Día de la Ascensión, flanqueado por miles de sus guerreros y decenas de miles de sus súbditos. Los hermanos Renekton y Nasus estaban ausentes, habiendo sido enviados por Xerath para hacer frente a una amenaza emergente, pero aún así Azir no se alejaría de lo que consideraba su gran destino. Subió al gran disco dorado sobre el templo en el corazón de la ciudad y momentos antes de que los sacerdotes del sol comenzaran el ritual, se volvió hacia Xerath y finalmente lo liberó. Y no solo él, sino todos los esclavos.

    Xerath se quedó atónito y sin palabras, pero Azir aún no había terminado. Abrazó a Xerath y lo nombró su hermano eterno, como había prometido que haría tantos años atrás. Azir se giró cuando los sacerdotes comenzaron el ritual para hacer descender el impresionante poder del sol. Azir no sabía que Xerath había estudiado algo más que historia y filosofía en su búsqueda del conocimiento. Había aprendido las artes oscuras de la hechicería, mientras alimentaba un deseo de libertad que se había convertido como un cáncer en un odio ardiente.
  • Orgullo : Sus citas sobre sí mismo rezumar con este.
  • Regalía real requerida : Cetro ? Controlar. Corona - Mascarilla cosa ? Controlar.
  • Reales que realmente hacen algo : Algo así como. Sin embargo, sus ataques implican invocar minions hechos de arena para él.
    • Jugado completamente recto en cuanto a la tradición. Está haciendo un gran esfuerzo para restaurar su imperio a su antigua gloria.
  • Bastón de autoridad : ¡Pero por supuesto, un Emperador no sería atrapado muerto sin uno!
  • Juego de palabras sigiloso : Sus burlas y citas lo hacen parecer un poco.... engreído .
  • Ojos dorados sobrenaturales : Sus ojos se pueden ver claramente brillando con un brillante color amarillo dorado.
    • Evitado con su modelo en el juego donde tiene ojos azules por alguna razón.
  • Dueño de esclavos simpático : La esclavitud era una institución común en la antigua Shurima, por lo que Azir poseía muchos esclavos, incluido Xerath. A pesar de que era emperador, no podía derrocar fácilmente la esclavitud debido a que muchas de las casas nobles dependían de ella, por lo que decidió esperar hasta que Ascendiera para que cuando liberara a los esclavos de Shurima nadie pudiera oponerse a su decisión. Desafortunadamente, para entonces Xerath había comenzado a resentirse con él...
  • el parecido : Según su tradición ampliada, Azir era el más joven y menos favorecido de los hijos de su padre. Su padre lo odiaba tanto que lo habría matado si no hubiera sido el último heredero que le quedaba (y Xerath no había usado su magia para evitar que la reina tuviera más hijos).
  • Imperio vestigial : Es el último del Imperio Shurimano y, además, su mayor gobernante.
  • fue una vez un hombre : Ahora es un ascendente, como Nasus, Renekton y Xerath, tomando la forma de un halcón.
    • Pantalla y Jugado para reír con dos de sus chistes: uno con él bromeando sobre una 'paloma que entra en un bar' y el otro con él arrullando como una paloma.
  • Soliamos ser amigos : Fue amigo cercano de Xerath desde la infancia. Hasta la caída de Shurima, eso es...
  • El niño más pequeño gana : Inicialmente evitado. Según su tradición ampliada, Azir era el menor de sus hermanos, pero el menos favorito. Esto puso su vida en peligro cuando todos sus hermanos mayores fueron asesinados, ya que su propio padre estaba tratando de concebir más hijos para poder tener una excusa para matarlo. Eventualmente se juega bien cuando supera este dilema y termina siendo el emperador de Shurima.