Caracteres La Leyenda de Korra - Avatar Korra

Caracteres La Leyenda De Korra Avatar Korra



Esta es una hoja de personaje parcial para La leyenda de Korra . Los tropos subjetivos y las reacciones de la audiencia deben continuar. página de YMMV .

Anuncio publicitario:


avatar korra

Expresado por: janet varney , Cora Baker (de niña) Nota Hija de Dee Bradley Baker , el actor de voz de casi todas las criaturas para ambos programas de Avatar, así como Tarrlok para este

  https://houstonmovers24.com/img/characters/C1/characters-the-legend-of-korra-avatar-korra-1.png 'No importa lo que pase, no importa cuán locas se pongan las cosas, siempre intentaré restablecer el equilibrio'. Haga clic aquí para ver su aparición en el Libro 4.   https://houstonmovers24.com/img/characters/C1/characters-the-legend-of-korra-avatar-korra-2.jpg

Korra es el Avatar viviente actual, sucesor de (y reencarnación de) Aang. Nacida en la Tribu Agua del Sur de los Maestros Agua Tonraq y Senna, es una adolescente de la Tribu Agua del Sur con una personalidad descarada y beligerante. En el transcurso de la serie, sus grilletes y defectos se rompen, lo que le permite crecer y convertirse en uno de los Avatares que más cambiaron el mundo en la historia.

Para tropos que se aplican a la entidad Avatar en general, vaya aquí .




abrir/cerrar todas las carpetas Anuncio publicitario:

#-B
  • Superpoder de la hora 11 : Aire Control al final del Libro 1. Luego obtiene el poder de restaurar la flexión de las víctimas de Amon. En el final del Libro 2, puede aprovechar la energía cósmica del universo y proyectar su espíritu como un fantasma azul gigante que puede enfrentarse a Vaatu / Unalaq.
  • Corte de pelo Bob de los años 20 : Deportes una versión desordenada de esto en el Libro Cuatro después de ella Corte de pelo importante durante los tres años Salto de tiempo .
  • El as : Incluso más que Aang, o la mayoría de los Avatares conocidos:
    • Korra aprendió a doblar tres de los cuatro elementos sin ningún entrenamiento a la edad de cuatro años, y aprendió a controlar el aire increíblemente rápido una vez que superó el bloqueo espiritual que le impedía usarlo. También aprendió numerosas habilidades secundarias, la mayoría de las cuales aprendió en cuestión de días: curación, agua control espiritual, metal control y energía control.
    • Además de doblarse, Korra tiene una destreza física considerable, suficiente para levantar fácilmente a Tenzin y a sus hijos al mismo tiempo. Korra también es una luchadora desarmada altamente competente, capaz de derrotar a varios bloqueadores de chi antes de ser rescatada por Naga.
    • Si bien comenzó con una falta extrema de espiritualidad, finalmente desarrolló un vínculo espiritual más fuerte que incluso Aang, quien se destacó en eso. Tenzin pantallas de lámparas cuánto de un Ace es ella en el final de la serie. Tenzín: Korra, has logrado transformar el mundo más en unos pocos años que la mayoría de los Avatares en su vida.
  • Narcisismo situacional adquirido : Capta un poco de esto al comienzo del Libro 2 cuando se convence de que ya domina el Aire Control y descarta las enseñanzas de Tenzin porque derrotó a Amon. Después de volver a ponerse en contacto con Raava, se da cuenta de que estaba siendo una idiota y se disculpa.
  • Amnesia de Esopo : Ejemplo justificado. El final del Libro 2 hizo que Tenzin enfatizara que ser el Avatar no era todo lo que Korra tiene, pero esa lección no se mantuvo en el Libro 3, ya que se ha estado identificando a sí misma como el Avatar desde que era cuatro , y es difícil para alguien pasar tan fácilmente. El hecho de que ya no pueda pedir consejo a sus yo pasados ​​probablemente no ayude. Sin embargo, ella mejora al final de la serie.
  • Todas las chicas quieren chicos malos :
    • Korra naturalmente se enamora de la oscuridad, melancólica, distante Semana Nota El aspecto de 'chico malo' se minimiza, ya que Mako se convierte en un oficial de la ley. en lugar de su alegre y accesible hermano menor, Bolin. no dura
    • Evitado al final cuando Korra termina saliendo con la dulce y amable Asami.
  • Toda heroína amorosa : A pesar de todas las idioteces de las que es capaz, Korra siempre hace todo lo posible para ayudar y salvar a las personas que la rodean.
  • Todos tus poderes combinados : Al igual que con todos los Avatares, Korra tiene acceso a los cuatro elementos, y el Estado Avatar le da acceso al conocimiento colectivo y al poder de sus vidas pasadas. A partir del final del Libro 2, la conexión de Korra con sus vidas pasadas se cortó, lo que le impide invocar Avatares pasados. Ella todavía es, sin embargo, perfectamente capaz de patear traseros serios incluso sin esa conexión.
  • cazador de amazonas : A Asami . Ella admite a este último que le gusta cómo Asami es tan intenso como ella. Ella también está gratamente impresionada por Asami defendiéndola de Kuvira.
  • belleza amazónica : Tiene la constitución de un atleta de proporciones realistas con una espalda y brazos bien tonificados, y se ve realmente robusta (especialmente para los estándares animados, y tiene una nota en su hoja de modelo que les dice específicamente a los animadores que no dibujen sus piernas demasiado delgadas). Es por eso que al menos tres hombres la consideran atractiva. y al final, una mujer personajes de la serie.
    • En el Libro 4, siguiendo el Salto de tiempo , aunque todavía está muy tonificada y tiene los hombros anchos de una nadadora, Korra es notablemente más ágil que los Libros 1-3. Esto es intencional, tanto debido a varios años de relativa inacción que le hicieron perder un poco de volumen en el universo como, en un sentido meta, una representación física de cómo Korra ha pasado por una gran maduración pacifista, ahora prefiriendo mediar y generalmente abstenerse de pelear hasta que nada más sea posible (mientras que antes ella prácticamente definió 'negociaciones agresivas').
  • Ex amistosos : en zigzag . Ella y Mako finalmente se separan porque se dan cuenta de que simplemente no funcionan como pareja. Korra avanza sorprendentemente bien y trata de convencer a Mako para que trate de seguir siendo buenos amigos y compañeros de equipo a pesar de todo el lío que era su relación. Si bien Mako tampoco tiene sentimientos negativos contra ella, se siente demasiado incómodo con ella como para seguir siendo su amigo ... especialmente porque ahora es amiga de él. otro ex-novia, Asami. Con el tiempo, mejoran y restablecen su amistad.
  • Anti héroe :
    • Puede que sea un poco descarada, arrogante y de mal genio, pero su corazón siempre está en el lugar correcto, siempre lucha por lo que es correcto y siempre trata de ayudar a las personas siempre que sea posible. Sin embargo, empújela demasiado y mostrará el lado del antihéroe, como lo hizo con Tarrlok, a quien parecía lista para matar o herir gravemente (el narrador luego dijo abiertamente que recurrió a la Sangre Control para 'salvarse' del ataque de Korra). Tarrlok: 'Ves, eso es lo que admiro de ti, Korra, tu voluntad de llegar a los extremos para conseguir lo que quieres'.
    • Realmente subió un nivel en 'Civil Wars, Part 2', donde amenaza públicamente con matar al juez Hotah cuando sentencia a muerte a su padre y a un grupo de miembros rebeldes de las aguas del sur, y luego (después de que la sentencia se redujera a cadena perpetua) usó a Naga para intimidarlo para que revirtiera su decisión. Una vez que descubrió que el juicio era un montaje, amenazó con llevar a Naga cómelo si no derramara todo lo que sabía.
    • Va aún más lejos en el final del Libro 3. Creyendo que Zaheer ha matado a su padre y comprensiblemente enfurecida, jura matar a todos los miembros de Red Lotus frente a ella, aunque termina centrando su atención en Zaheer.
  • Chica arrogante de Kung-Fu : En la primera escena actual de Korra, sus profesores se quejan de que es increíblemente buena para aprender los aspectos físicos de la flexión, pero increíblemente mala para aprender la disciplina y la espiritualidad que conlleva.
  • Fangirl ascendida : Korra es una gran fanática del deporte ficticio de Pro-Control, y luego se convirtió oficialmente en Pro-Bender, uniéndose al equipo Fire Ferrets.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : En el final del Libro 2, puede usar la energía cósmica del universo para proyectar su espíritu como un gigante para igualar el de Unalaq. Un ángel alado forma.
  • Adorable rudo : No se puede negar esto. La chica puede pasar de patear traseros a hacer que quieras abrazarla con su infame puchero. Esto es especialmente cierto en el piloto, donde ya estaba doblando fuego, tierra y agua a la edad de cuatro años.
  • Pliegue de brazo rudo : Hace esto bastante bien. Ayuda que sus atuendos habituales no tienes mangas .
  • rudo en apuros : Durante 'When Extremes Meet' y 'Out of the Past', cuando Tarrlok la ha secuestrado. También cuando es capturada brevemente por Zaheer y su pandilla en 'The Terror Within', luego en 'The Stakeout' por las fuerzas de Earth Queen.
  • pareja de batalla :
    • Ella y Mako se convierten en esto al final de la primera temporada, con 'Endgame' mostrando este tropo maravillosamente en equipo contra Amon. Aunque la batalla llega justo antes de la pareja, los sentimientos ya estaban sobre la mesa. Subvertido en que no lo hacen permanecer una pareja, ya que deciden quedarse como Solo amigos en la temporada 2.
    • Y con Asami al final de la serie. Muestran sus habilidades de equipo en Guerras territoriales mientras exploran su nueva relación.
  • La belleza nunca se empaña :
    • Tenía una larga cicatriz en la cara de su pelea con Tarrlok, y no había sido atendida durante al menos un día. Al día siguiente de su fuga, no se la ve por ninguna parte. Justificado porque Korra es una hábil sanadora y los cortes, a pesar de ser feos, no eran profundos.
    • Evitado en el final del Libro 3. Después de casi Al ser asesinada por el veneno del Loto Rojo, Korra todavía está fuera de acción dos semanas después. Está confinada a una silla de ruedas, se ve pálida, tiene bolsas debajo de los ojos y es un completo desastre.
    • Todavía evitado a principios del Libro 4. Korra pasa gran parte del tiempo sin flashback en el Capítulo 2 'Korra sola' cuidando las heridas que recibió en el ring de lucha de Earthbender, más notablemente un párpado hinchado.
  • Tener cuidado con lo que deseas :
    • Toda su vida, Korra no quería nada más que dejar su recinto y cumplir con sus deberes como Avatar. Cuando obtiene ese deseo, se enfrenta a muchos problemas complicados y momentos emocionales que la sacuden.
    • En el Libro 1, ella fue clara sobre su atracción por Mako e incluso le dijo sin rodeos en un momento que cree que estaban destinados a estar juntos. Para el final de la temporada 1, se convierten en un Pareja Oficial . Luego, se enfrentan a diferentes puntos de vista, lados en conflicto y problemas de confianza en el próximo Libro, lo que lleva a su ruptura. Y aunque inicialmente estaba devastada por la ruptura, el final del Libro 2 hace que Korra se dé cuenta de que no estaban destinados a estar juntos románticamente y que están mejor como amigos .
  • Epifanía de amor tardío : En Guerras territoriales , Korra le dice Asami que empezó a darse cuenta de la profundidad de sus sentimientos después de su envenenamiento, pero no estaba en ningún estado para procesarlos en ese momento.
  • Tensión sexual beligerante : Deconstruido con Mako. Él y Korra tienen un poco de esto en la primera mitad del Libro 1, ya que constantemente chocan, pero admiten que se sienten atraídos el uno por el otro y se convierten en una pareja. Pareja Oficial por el final del Libro Uno. Sin embargo, en el Libro 2, las consecuencias en la vida real de tener este tipo de relación están en pleno juego: tienen personalidades contrastantes pero una terquedad y mal genio similares, diferentes opiniones sobre cómo manejar la guerra civil de la Tribu Agua, que solo se pone más complicado debido a las responsabilidades diferentes pero igualmente importantes que tienen sus trabajos finalmente conduce a una ruptura oficial para el final de la temporada del Libro Dos y ambos acuerdan que mientras hacen grandes amigos en realidad no funcionan como pareja . Miguel: Los episodios anteriores habían establecido que Korra y Mako estaban un poco en la garganta del otro, pero también tenían un poco de atracción el uno por el otro.
  • Mejor malo conocido : Aunque a Korra no le gusta la Reina de la Tierra y sabe lo terrible que es como ser humano, no está de acuerdo con el plan de Zaheer de matarla a ella y a los demás líderes mundiales. Tan mala como es, el caos en su ausencia sería peor. Cuando logran matarla, se demuestra que las preocupaciones de Korra están justificadas. Y el caos finalmente se controla, pero es a través del Emperador de la Tierra Kuvira, un ex capitán de Zaofu convertido en un dictador despiadado que es incluso peor que la Reina de la Tierra, y que sirve como el gran malo del Libro 4.
  • Betty y Verónica :
    • La 'Verónica' ( Caballero de la sangre Avatar) a 'Betty' de Asami (dulce no maestra) para 'Archie' de Mako. los Triángulo amoroso es un...complicado. Inicialmente, Mako y Asami son pareja, pero la primera tiene un pequeño Epifanía de ojos verdes momento en que Bolin quiere salir en serio con Korra, lo que lleva a una confrontación entre ella y Mako que resulta en una Beso 'cállate' ... mientras todavía está en una relación con Asami. Con el tiempo, sus sentimientos por Korra se vuelven más obvios, y además de que Asami se entera de su beso por parte de Bolin, ella y Mako terminan su relación. Come Book 2, Korra y Mako están saliendo, pero tienen desacuerdos entre ellos debido a lealtades y temperamentos en conflicto, lo que lleva a su ruptura; y más tarde, vuelve con Asami... sólo para decirle a una Korra amnésica que ella y él todavía están saliendo. Al final del Libro 2, los tres deciden que son mejor como amigos .
    • El 'Archie' para la 'Betty' de Bolin (la dulce, Gran diversión ) y la 'Verónica' de Mako (la distante, Oso Gruñón ). En el final del Libro 1, ella está con Mako... solo para romper con él en el final del Libro 2.
  • Cuidado con los buenos : Dejando de lado las tendencias idiotas, es muy fácil llevarse bien con Korra, es una genial hermana mayor a los hijos de Tenzin, y ayudará a cualquiera que lo necesite. Pero amenazar a aquellos por los que se preocupa, y rápidamente se hace evidente que 'pacifista' en cualquier sabor no es parte de su definición de ser el Avatar.
  • Gran maldito beso : Ella y Asami tienen dos en Turf Wars: Primera parte. El primero es justo antes de que decidan abandonar el Mundo de los Espíritus. El segundo es justo después de que golpean a Asami y Korra se alegra de ver que está bien. Notable porque la segunda vez es frente a sus amigos, quienes aún no sabían que eran pareja. También vale la pena señalar que mientras Asami sugirió el primer beso, Korra inmediatamente Inició el segundo de alivio.
  • gran bien : Como Avatar, ella es supuesto ser esto Sin embargo, su posición a menudo se ha visto comprometida porque ha sujeción extremadamente pobre cuando está molesto Sin mencionar que ella es manipulada por Bastardos manipuladores o Extremistas bien intencionados .
    • La política cada vez más compleja de su época, en comparación con los estados militares monolíticos que existían antes, también dificulta ser simplemente el Gran Bien del escenario.
    • Al final de la serie, después de Korra. Desarrollo de personaje , es madura y segura de sí misma y parece estar lista para desempeñar este papel lo mejor que pueda. Ella felizmente le promete al Príncipe Wu que lo ayudará a reformar el Reino Tierra.
  • Instinto de hermana mayor : Obtiene una racha protectora para Jinora después de que la joven maestra aire se convierte en su guía espiritual. Korra tiene los mismos sentimientos por Meelo e Ikki.
  • bendecido con chupar : Se manifestó como el Avatar mucho más joven de lo normal, por lo que tuvo una infancia aún menos normal que la de Aang. Algo que la muerde repetidamente en el culo en la temporada 1, ya que comete paso en falso tras paso en falso en Ciudad Repblica. Luego, en la Temporada 3, descubrimos que el Loto Blanco no solo la secuestró en un complejo de la Tribu Agua del Sur porque malinterpretaron la solicitud final de Aang para proteger al próximo Avatar: El estado de Avatar anormalmente joven de Korra envalentonó a una rama anarquista del Loto Blanco (El Loto Rojo) para tratar de secuestrarla, por lo que la encerraron para su protección, sin saber cuántos secuestradores potenciales más había. Agregue a eso la implicación de que el estado de prodigio de Korra la dejó tan dependiente de sus habilidades físicas que sus habilidades espirituales se atrofiaron hasta el punto en que ni siquiera podía activar el estado Avatar por miedo o ira, no Airbend, ni contactar el espíritu de Aang. o los otros Avatares. Fue hasta el punto de que Amon tuvo que quitarle su capacidad de flexión antes de que activara el Estado Avatar por pura desesperación.
  • Espíritu alegre : Ciertamente está teniendo un impacto incluso en las limitaciones de Ciudad República. Aunque es deconstruido cuando a la mayoría de las figuras de autoridad no les agrada imprudencia o directamente manipularla para beneficio personal.
  • Caballero de la sangre : Un ejemplo domesticado.
    • Durante la primera parte de la serie, disfrutaba peleando, pero era capaz de mostrar cierta moderación.
    • En el Libro 3, Korra se desahoga cuando la Reina Hou-Ting le miente al practicar sparring con Asami.
    • Después de su recuperación a principios de la temporada 4, Korra todavía está dispuesta a pelear, pero denuncia simplemente entrar en una pelea como algo que 'la vieja [ella]' haría y trata de detener diplomáticamente a Kuvira.
  • Soplarte lejos : Inicialmente no puede controlar el aire, pero el intento de Amon de De-Power ella lo desbloquea.
  • Sangre azul : La temporada 2 revela que su padre, Tonraq, es hermano del jefe de la Tribu Agua del Norte y, de hecho, solía estar en línea para el puesto, siendo el hermano mayor.
  • El azul es heroico : Korra es de la Tribu Agua del Sur, por defecto, el esquema de color principal de sus atuendos es el azul. Hay un período de tiempo en el que se toma un descanso de ser una heroína para tratar de encontrar la paz consigo misma, durante este tiempo tiende a vestirse de verde y marrón. Solo cuando está lista para convertirse en el Avatar nuevamente, se pone un nuevo atuendo azul.
  • Matón bullicioso : Rara vez pelea por pura malicia; es simplemente su forma preferida de lidiar con el conflicto.
  • tetas de acero : Korra es una de, si no la personaje físicamente más capaz en el programa. Ella también está muy bien dotada. Alguien hizo los cálculos ( Para la ciencia, por supuesto. ) que en base a su altura y medidas, ella tuvo que estar luciendo un 36D en su adolescencia y eso es sin que teniendo en cuenta cualquier soporte que esté usando. Esto se minimiza en el Libro 4, ya que ha perdido masa corporal debido a sus años de recuperación relativamente inactiva.
  • Ambos lados tienen un punto : Mako y Korra durante la Guerra Civil de la Tribu Agua. Korra, un miembro de la Tribu, está tratando de involucrar a la República en dicha guerra del lado que ella apoya, y se involucra en lo que Realmente equivale a sedición (conspirar con altos oficiales para desobedecer la política de neutralidad del gobierno civil) hacerlo una vez agotadas sus opciones legales. Mientras que Mako, un ciudadano de la República y oficial de policía, no puede tolerar esto y le revela el complot al presidente, quien luego procede a cortar decisivamente las alas de la conspiración (aunque la propia Korra se sale con una severa advertencia). Los resultados: Korra está enojada con Mako y siente que la ha traicionado a ella y a su gente, quienes luchan por sus vidas contra la opresión, mientras que Mako está enojada con Korra por ponerlo en una situación imposible y esencialmente esperando él para traicionar su propia país para ella. Si bien Korra sale peor en lo que respecta a su relación personal, ambos todavía tienen buenas razones para actuar como lo hacen, ya que cada uno de ellos solo es leal a su propia gente.
  • Cabello corto juvenil : Después de ella Corte de pelo importante , luce el pelo corto durante el resto de la serie.
  • Trenzas, Cuentas y Buckskins : minimizado . Korra usa una piel de color canela con adornos de piel alrededor de la cintura y una parka mientras está en el Polo Sur. Mientras usa las vestimentas del Templo Aire, todavía usa algunos de sus accesorios de la Tribu Agua.
  • Cerebros y músculos : Korra es la fuerza del cerebro de Asami. Ella es la más experimentada en combate de los dos.
  • Media pinta malcriada : Korra's Establecer el momento del carácter es cuando (a los cuatro años) demuestra su habilidad para usar tres de los cuatro poderes elementales (dos de los cuales se supone que no debe aprender hasta los dieciséis), rompiendo una pared en el proceso. Una vez: ¡Soy el avatar! ¡Tienes que lidiar con eso!
  • Hija adolescente malcriada : Aunque en realidad no está relacionado con Tenzin, su estado como el estoico y papá del equipo y el de korra Sangre caliente la naturaleza significa que con frecuencia chocan, por lo que Tenzin a veces la ve de esta manera. Tenzin incluso les ruega a sus hijos en un momento que no se conviertan en adolescentes como Korra. Jinora declara que no hará tales promesas .
  • romper el cutie : Al final del Libro 3, ser envenenada por el Loto Rojo, junto con las alucinaciones de sus enemigos pasados ​​diciéndole que ya no la necesitan, la deja rota física y emocionalmente. Aunque se dice que se está recuperando, está en una silla de ruedas y se ve completamente agotada. Es especialmente notable que, a diferencia de los dos libros anteriores, Korra no retrocede al final de este. Termina con ella todavía deprimida.
  • Rompe la altivez :
    • En 'La Voz en la Noche'. La idea de que le quiten su control es tan aterradora que tiene miedo de defenderse hasta que su bravuconería la obliga a intentarlo. Amon simplemente lo empeoró al capturarla fácilmente y burlarse de ella sobre cómo la está guardando para el final.
    • Los primeros cinco episodios del Libro 2 también causan esto. Afirmó su independencia de su padre y Tenzin, pero fue manipulada por Unalaq. Esto llevó directamente a que su padre casi fuera sentenciado a muerte, una guerra civil en ciernes que podría volverse sangrienta en cualquier momento, todas las personas que podrían ayudarla no pudieron debido a la política y rompieron con su novio debido a dicha política.
    • Las cuatro temporadas involucran un desglose de todas las debilidades de Korra, generalmente cerca del final del libro. Solo en el final de la última temporada, su espíritu se vuelve indoblegable como Aang antes que ella, y no podría haber logrado esta indomabilidad sin haberse roto tantas veces antes.
  • Arma de aliento : Como muchos maestros fuego poderosos, Korra puede escupir fuego.
  • Brillante, pero perezoso : Al igual que Aang, Korra también tiene un problema similar; ella es increíblemente Sangre caliente y sobresale en los aspectos más rápidos de su posición (la lucha es el mejor ejemplo), pero las partes más lentas (como la diplomacia y la mediación espiritual) no mantienen su interés por mucho tiempo y termina metiéndose en muchos más problemas de los que ella puede manejar a veces.
  • as roto : Si bien tuvo algunas ligeras inclinaciones hacia el tropo en la primera mitad de la serie, debido a una combinación de su Fondo sin amigos dificultando la interacción con las personas inicialmente ( y sin querer ser idiotas con ellos ) y ella Complejo de Superioridad de Inferioridad sobre ser el Avatar que le permite ser manipulada por sus enemigos y sufrir BSoD heroico cada vez que la caían, ella estaba superando constantemente estos rasgos y acercándose a ser una verdadera As . Luego llega el final del Libro 3 y casi muriendo por envenenamiento por mercurio le deja un enorme daño físico y mental. Se necesita unos dos años de intensa fisioterapia y la ayuda de Toph para que se recupere, y ella se vuelve un as de buena fe por el final de la serie .
  • pájaro roto : Al final del Libro 3 ella casi muere de envenenamiento por mercurio , que la deja severamente traumatizada. Le toma alrededor de dos años y medio de terapia física intensa para comenzar a caminar nuevamente y durante ese tiempo comienza a sufrir de trastorno de estrés postraumático que se manifiesta en forma de recuerdos de su lucha contra Zaheer. Una combinación de su trastorno de estrés postraumático y estar atrapada en una silla de ruedas durante tanto tiempo significa que a Korra le lleva un tiempo antes de que sea capaz de luchar adecuadamente e incluso los matones de bajo nivel pueden patearle el trasero. Si eso no fuera lo suficientemente malo, ella comienza a alucinar sobre su estado de Avatar autoatacándose. Para cuando la volvamos a ver publicar Salto de tiempo ella está perdida, asustada y confundida mientras trata de encontrar su camino en la vida . Sin embargo, durante la segunda mitad del Libro Cuatro, una vez que deja ir la vergüenza y el miedo que siente por todo el dolor que sufrió a manos de sus enemigos y acepta lo que le sucedió, ella evoluciona fuera de este estado al final de la serie . Incluso afirma que después de aceptar lo que le sucedió, se siente completa y eso la hará más fuerte, lo cual demuestra. al derrotar a Kuvira y convertirse en la heroína para la que nació, además de encontrar la felicidad con Asami.
  • Llevado a la normalidad : Cuando está en el mundo de los espíritus a través de la meditación, no tiene flexión excepto su capacidad para abrir y cerrar los portales. Excepto que posiblemente no, si lo que dijo Raava es cierto acerca de ser 'el más poderoso' en el reino de los Espíritus.
  • Bruiser con un centro blando : Está dispuesta a dejar de lado su actitud inmadura y arrogante para salvar la vida de las personas.
  • honestidad brutal : Justificado debido a que no tiene mucha vida social, por lo que realmente no sabe cómo tener en cuenta los sentimientos de las personas.
CF
  • Llamando al viejo :
    • Le hace esto a su padre después de enterarse de que él y Tenzin fueron los responsables de que ella fuera encerrada en White Lotus Compound. Todavía estaba molesta porque no le dijeron toda la verdad, que finalmente descubre en el Libro 3.
    • Le hace esto a Unalaq después de que ella descubre la verdad (lo anterior estaba destinado a ser una cuña que Unalaq quería abrir entre ella y su hermano): Unalaq es una de las razones por las que los espíritus están desequilibrados ya que manipuló a Tonraq para que destruyera el Espíritu. Forest para desterrarlo y deliberadamente empeora las cosas entre las tribus al ocupar el Sur. Ella incluso lo llama por sus formas de traicionar y por tratar de llevar a sus padres a prisión. Ella remata diciendo que él está enojado con Tonraq por ser el padre del Avatar. cuando trata de justificar sus acciones , Una vez se los tira en la cara ya que lo único que le importa es el poder.
  • Capitán Smooth y Sargento Rough : Invertido entre el Equipo Avatar. Korra es El líder que es ruda, impetuosa, más directa en sus acciones, pero todavía se preocupa por sus compañeros de equipo , mientras que Asami es la Número dos que es refinada, educada y compasiva con sus amigos.
  • sonrisa de gato : Ella tiene estos momentos con sus amigos.
    • Ella luce uno, al comienzo del Libro 2, cuando comparte un algodón de azúcar con su novio.
    • Durante el final de la serie, luce uno después de que Asami engaña a Tenzin para que los deje solos.
  • Desarrollo de personaje : A lo largo de cada Libro, Korra ha madurado mucho.
    • Korra comienza la serie bastante mal para controlar su ira y mantener la calma, pero muestra una mayor autocontrol con cada Libro sucesivo. Se está esforzando más en negociar formas de salir de la violencia y no se apresura a recurrir a la fuerza excesiva durante las peleas. Incluso durante sus momentos más pragmáticos en 'Civil Wars, Part 2', solo usa el Estado Avatar como un medio para ayudar al grupo a romper el bloqueo y escapar y no recurrió a matar a su tío en el acto. Después de conocer a Wan y recuperar sus recuerdos, Korra pasa por otro desarrollo en el que está más tranquila y, lo más importante, comienza a disculparse con sus mentores como Tenzin por cómo actuó antes. Este desarrollo también muestra físicamente cuándo finalmente puede calmar a los espíritus oscuros, lo que demuestra que ha ganado un poco de paz interior. Más que eso, el mundo de los espíritus mostró que, en el fondo, Korra era una niña asustada e indefensa cuyo crecimiento se atrofió desde que se impuso la identidad de Avatar sobre sí misma. Sólo cuando encontró su propia luz e individualidad creció simbólicamente. Al final del Libro 2, redefinió el papel del Avatar y marcó el comienzo de una nueva era en la que los humanos y los espíritus viven juntos. En el Libro 3, se muestra mucho más receptiva al entrenamiento de control de metal de Suyin que con el entrenamiento de control de aire de Tenzin, demostrando una voluntad de aprender que no tenía hace dos temporadas. Llevado a su conclusión lógica en el Gran final . Aquí, Korra finalmente vence a Kuvira mostrándole compasión y comprensión. Compare esto con la Korra de los libros anteriores que probablemente simplemente habría optado por tratar de golpearla más hasta que se rindiera. .
    • Korra la baja Sangre caliente naturaleza y Leeroy Jenkins tendencias hasta el punto que puede verbalmente amenazar a alguien para que haga lo que quiere (por ejemplo, Baatar Jr. para convencer a Kuvira de que se rinda o ella [Korra] hará que sea su deber mantenerlo alejado de su verdadero amor. )
    • Su relación con Asami tuvo un gran desarrollo por parte de Korra. Inicialmente, a Korra no le agradaba porque era la novia de Mako y presumiblemente pensaba en Asami como del tipo 'remilgada'. En el episodio siete, una carrera despiadada en el hipódromo de Sato Manor la disuadió de esta noción. Se acercan más a medida que avanza la serie y Asami se convierte en la principal de Korra. confidente , nominal segundo al mando , y más confiable tutor . Luego, los dos se vuelven amantes en el final de la serie, y Asami también se convierte en la más fuerte de Korra. emocional apoyo .
    • Korra se transformó en una elocuente oradora pública. Inicialmente estaba nerviosa cuando tuvo que hablar en su primera conferencia de prensa en Ciudad República. Durante la gala, el descaro de Korra se apoderó de ella después de enfrentarse a un grupo de reporteros, lanzando al azar amenazas vacías a Amon para encubrir su miedo a él. Con el tiempo, Korra se volvió más segura y serena cuando se le requería hablar en público, considerando sus palabras antes de decirlas. Esto se ejemplificó cuando declaró la independencia de la Tribu Agua del Sur y su decisión de mantener abiertos los portales espirituales.
    • A lo largo de los primeros tres libros, cada vez que Korra tenía miedo de sus enemigos, lo negaba. Pero en el Libro 4, finalmente aprende a aceptar sus propios miedos y que no es algo de lo que avergonzarse.
  • La hija del jefe : Su padre es efectivamente el jefe de la Tribu Agua del Sur, aunque su tío paterno Unalaq es en realidad el jefe de ambas tribus. Jugó limpio una vez que las tribus se dividieron formalmente al final del Libro 2, dejando a Tonraq como jefe.
  • Niño prodigio : Incluso más que Aang; ya podía doblar agua, fuego, y tierra antes de que el Loto Blanco incluso la confirmara como el Avatar. Sin embargo, ha admitido una falta de comprensión cuando surgen los aspectos espirituales de doblarse y ser el Avatar.
  • El elegido : Ella es el Avatar, pero su viaje se trata de darse cuenta de lo que esto realmente significa.
  • Arreglo cromático : Azul, aunque su personalidad encaja con el típico rojo.
  • Síndrome del héroe crónico : Uno de sus rasgos más definitorios desde el comienzo del espectáculo; Korra parece tener un deseo casi obsesivo de ayudar a las personas que la rodean cada vez que puede, a veces a sus propias expensas, lo que es evidente durante su primera pelea con la Triple Amenaza.
  • Llave del armario : Mutuamente con Asami.
  • Medico de combate : Ella lucha con cualquier Control que considere apropiado y se cura con su Agua Control.
  • Viene Gran Responsabilidad : Ella tiene poderes mucho más allá de cualquier maestro y tiene la tarea de mantener el equilibrio en el mundo. Debido a esto, es perseguida por personas que quieren lastimarla, odiada por personas a las que no ayuda o no puede ayudar, y a menudo es utilizada como peón, amenaza, excusa o justificación en las maquinaciones políticas de los adultos que la rodean.
  • Contralto de Peligro : Korra tiene una voz más profunda que algunos de los otros personajes femeninos, como Asami o Pema. esto se pone Se convirtió en once cuando ella entra en el estado Avatar , lo que hace que su voz sea aún más profunda e intimidante con un eco reverberante .
  • Personaje principal de la secuela contrastante : Está diseñada para ser la 'anti-Aang'. Su biografía oficial incluso dice que no podría tener menos en común con Aang si lo intentara.
    • Aang no quería ser el Avatar y pasó gran parte de la serie aceptando esa identidad; Korra rápidamente aceptó el papel y lucha con el aprendizaje. no ser definido por ella.
    • Aang se convirtió en un maestro del Aire Control a una edad temprana, pero tuvo dificultades para dominar los otros elementos; Korra fácilmente controlaba el agua, la tierra y el fuego cuando era niña, pero luchó por aprender el control del aire en sus últimos años.
    • El elemento más difícil de dominar de Aang fue el control de la tierra debido a que era el diametralmente opuesto de su filosofía como maestro aire. En comparación, Korra no tiene problemas para aprender aguas diametralmente opuestas en el fuego, sino que lucha para aprender Aire Control debido a sus profundas raíces espirituales.
    • A Aang le dijeron que él era el Avatar cuando tenía 12 años, 4 años antes de que se suponía que debían aprenderlo; Korra lo descubrió por sí misma cuando tenía 4, 12 años antes.
    • Aang era profundamente espiritual; hasta cerca del final de la serie, Korra no lo es.
    • Aang era un pacifista que se negaba a matar; Korra siempre está lista para pelear y está dispuesta a matar si es necesario.
    • Aang solo tuvo ojos para Katara desde el momento en que se conocieron; Korra hace malabares con varios pretendientes e intereses amorosos.
    • Los principales enemigos de Aang eran descendientes de la Nación del Fuego; Los enemigos de Korra provienen de cada nación.
    • Aang comenzó como un niño, mientras que Korra comienza como un adolescente.
    • Aang es de piel clara mientras que Korra es de piel oscura.
    • Los padres biológicos de Aang nunca fueron mencionados ni vistos, pero los padres de Korra están presentes y vivos.
    • Excepto por uno, todos los demás mentores de Aang también eran niños; Los mentores de Korra eran todos adultos mayores.
    • La mayoría de los amigos de Aang eran de la realeza mientras que Aang no lo era; Korra pertenece a una familia real, mientras que sus amigos van desde niños de la calle hasta la hija de un magnate de la empresa.
    • Aang aprendió la primera habilidad original de Toph, el sentido sísmico; Korra aprendió la segunda habilidad original de Toph, Metal Control.
    • Aang tiene un nombre de una sílaba; Korra tiene un nombre de dos sílabas.
    • En un sentido meta, a Aang simplemente se le conoce como 'El último maestro del aire', mientras que el nombre de Korra está en el título.
    • Monk Gyatso (el maestro de aire control de Aang) era importante para él, pero solo se lo ve un par de veces, mientras que su relación con sus otros mentores de control se explora más; Las relaciones de Korra con alguien que no sea Tenzin (su instructor de Aire Control) no se mencionan.
    • Aang es directo mientras que se revela que Korra es bisexual .
    • En un sentido físico, Aang es ágil, calvo y tiene un tono de piel claro; Korra es más alta (al menos comparativamente cuando Aang comenzó en la serie), es musculosa y tiene un tono de piel más oscuro.
    • Al final de su serie, Aang aprendió cómo quitar la flexión de alguien. Al final de la primera temporada, Korra aprendió a restaurar la flexión.
    • Aang condujo indirectamente a los Nómadas Aire a su genocidio, mientras que Korra condujo indirectamente a su renacimiento.
  • genial hermana mayor : Si bien no está relacionada biológicamente con Tenzin, es una estudiante residente y come en la mesa familiar en lugar de con los Air Acolytes. Meelo e Ikki han imitado a Korra cada vez que se siente frustrada, lo que no agrada a Tenzin. en absoluto . Pero Tenzin también se preocupa por ella a nivel personal. Además, como Tenzin es el hijo del predecesor Avatar de Korra, a pesar de su relación estudiante-maestro, tienen un vínculo único similar a un hermano, que ni siquiera comparten los otros hijos de Aang.
  • Catástrofe cosmética : En un episodio, decide probar esa cosa de 'empolvarse la nariz' de la que ha oído hablar. Se escucha una música siniestra mientras toma sospechosamente la bocanada, solo para que el polvo explote en toda su cara. Esto probablemente insinúa por qué prefiere ir al natural.
  • Ratón del campo : Korra pasó toda su vida en el Polo Sur y se sorprende cuando ve Ciudad República por primera vez.
  • aplastar rubor : Sucede un par de veces en el transcurso de la serie con respecto a Korra. dos principales intereses amorosos.
    • En el Libro Uno, ella luce esto varias veces alrededor de Mako, siendo los dos momentos más significativos durante su dormir lindo momento en 'La Revelación' y su Gran maldito beso al final de 'Endgame'.
    • Ella también da uno adorable en el Libro Cuatro durante 'Reunión'. después Asami felicita su nuevo corte de pelo.
  • Maldito con Impresionante : Como se mencionó anteriormente, ella es potencialmente una maestra más poderosa incluso que Aang, pero a menudo es manipulada o amenazada por eventos fuera de su control, algunos de los cuales se han estado enconando mucho antes de que ella naciera.
  • Lindo matón : No es particularmente alta, pero es capaz de levantar hombres mucho más altos que ella. Con un brazo Y levantando a toda la familia de Tenzin en un abrazo de oso sin siquiera darse cuenta de que lo está haciendo.
  • cortando el nudo : Korra es propensa a intentar resolver los problemas que enfrenta atacándolos de frente con fuerza bruta o amenazas de usar la fuerza bruta . Ella crece un poco fuera de esto en las últimas temporadas como parte de su Desarrollo de personaje .
  • el cínico : En contraste con Aang, quien era la definición de un Idealista de ojos abiertos , Korra es bastante cínica a veces. Donde Aang siempre creyó que el conflicto podía resolverse sin violencia, Korra tiende a asumir que no se puede razonar con los enemigos y salta directamente a la pelea. Ella comienza a crecer a partir de este Libro 4, gracias a las enseñanzas de Toph y reconectando con Raava .
  • niña de papá : Korra tiene una relación cercana con su padre.
  • Luchador de baile : A Korra le encantan las volteretas y las patadas. También es evidente en la forma en que ella navega por la carrera de obstáculos de Airbending . La demostración de Jinora es bastante clínica: se vuelve loca pero mantiene rígida la parte superior del cuerpo. Korra usa muchos giros para hacer lo mismo.
  • Hora más oscura : Sucede Una vez por temporada .
    • En el Libro 1, esto ocurre después de que los Igualitarios han sido derrotados, Korra ha sido obligada por Amon y solo conserva el control del aire que aprendió espontáneamente después. Incluso Katara, la sanadora más grande del mundo, es incapaz de deshacer el daño, por lo que vemos a Korra sola llorando al borde de un acantilado en el Polo Sur. Las cosas mejoran cuando Aang aparece y restaura su flexión.
    • En el Libro 2, pierde brevemente a Raava y, por lo tanto, su conexión con el Ciclo Avatar. Ella se desespera creyendo que le falló al mundo y perdió lo que la hacía especial. Afortunadamente después de un discurso conmovedor por Tenzin, puede canalizar la energía cósmica del Árbol del Tiempo, recuperar a Raava de Vaatu y convertirse en el Avatar una vez más, aunque sus vidas pasadas se cortan permanentemente.
    • En el Libro 3, Red Lotus usa un veneno metálico en ella en un intento de terminar el Ciclo Avatar. Aunque sobrevive, el veneno la deja atada a una silla de ruedas y sus alucinaciones le causan una angustia considerable, de modo que apenas muestra emoción. A diferencia de los dos últimos libros, no hay una solución fácil para este. La toma final de la temporada la muestra completamente rota y derramando una sola lágrima. La siguiente temporada muestra que tomó dos años de terapia intensiva para que ella volviera a caminar, y luego otro para aceptar todo lo que había sucedido y recuperarse con todas sus fuerzas.
  • Snarker inexpresivo : No a menudo, pero de vez en cuando es sarcástica.
  • Arquetipo de personaje deconstruido : Korra deconstruye Niño prodigio , Goo-Goo-Divino y Stock Shōnen Héroe .
    • Para los dos primeros, como se indicó anteriormente, la mayoría de los Avatares descubren su estado cuando tienen dieciséis años cuando los líderes espirituales de cualquier nación a la que pertenecen se lo dicen. En la historia de fondo de Korra, ella descubre que ella es el Avatar para sí misma cuando tiene cuatro años porque pudo no solo curva su elemento nativo de agua , pero fuego y tierra sin ninguna formación adecuada. Nunca tuvo la oportunidad de crecer emocionalmente debido a que pasó toda su vida pre-serie dentro de un recinto entrenando para ser un héroe y respondió mal cuando se enfrenta por primera vez a una adversidad genuina. También causó la falta de un yo separado de ser el Avatar porque desde que Korra puede recordar, ella ha siempre sido destinado a ser el Avatar. Esto termina dando como resultado que Korra vincule su autoestima a la ocupación, por lo que siempre atraviesa una crisis de identidad cada vez que ese estado se ve amenazado. Una parte importante de ella Desarrollo de personaje está aprendiendo a amarse y aceptarse a sí misma más allá de su identidad y expectativas del Avatar. Para este último, ella imprudencia y sangre caliente combinado con ella falta de habilidades sociales debido a su crianza protegida es tan probable que aliene a sus aliados y acelere los planes de los villanos como salvar el día. Otra parte importante de ella Desarrollo de personaje es aprender a ser más suave y pensar bien las cosas.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Parece haber llegado a esto en el estreno de la temporada 4. Eventualmente regresa de esto a través de Desarrollo de personaje al reconectarse con sus amigos y superar su trastorno de estrés postraumático.
  • Salvador destructivo :
    • En 'Bienvenidos a Ciudad República', rápidamente derrota a un trío de pandilleros. Sin embargo, resulta en mayores daños a la propiedad que los propios pandilleros habrían causado. Esto la pone a ella y a Lin Beifong en desacuerdo. En 'When Extremes Meet', ella y el nuevo Equipo Avatar destrozan grandes secciones de la calle en busca de los bloqueadores de chi. Tarrlok intenta llamarla, pero carece de la fuerza de personalidad para mantenerla bajo control.
    • Empeora durante la Guerra Civil de la Tribu Agua: la decisión de Korra de apoyar al Sur en lugar de permanecer neutral o presionar por la paz hace que la situación se intensifique aún más. Mako incluso la llama por eso, lo que lo lleva a romper con ella.
    • Guerras territoriales revela Raiko y alguno de Ciudad República populacho hacerla responsable de la ciudad siendo destruida por el Imperio de la Tierra . Lo cual tiene sentido, ya que eso no habría sucedido sin Korra, pero en realidad no había buenas opciones en ese momento, y la alternativa es decir, rendirse a Kuvira) probablemente hubiera sido peor.
  • Determinante : Ella nunca deja de intentar alcanzar sus metas. Korra no hace las cosas a la mitad. Los libros 1, 2 y 3 suceden en poco más de un año después de una vida de reclusión pacífica, y la ven pasar por múltiples maldiciones. Horas más oscuras , aterrador Horizontes de eventos de desesperación , y bajos índices de aprobación . Pero este joven de 17 años no retrocede, siempre encontrando la resiliencia física y mental para sobrevivir, adaptarse y crecer.
  • No pensé esto bien :
    • Un rasgo notable de su carácter al principio, algo que Amón aprovecha.
    • Esto realmente la mordió cuando entró al mundo de los espíritus a través de la meditación, dejándola indefensa contra Unalaq, quien entró a través del portal y así pudo doblarse. El hecho de que Vaatu pueda rastrear a Raava, que reside dentro del Avatar, tampoco ayudó.
    • Guerras territoriales continúa la tendencia. Primero, llevó a Asami a casa de sus padres para hablarles. sin que La consideración de Asami después descarta a sus padres como intolerantes cuando advierten razonablemente que otros podrían no ser tan tolerantes y después fue engañado por Tokuga irrumpir en el inocente El cuartel general de Creeping Crystals cuando era su tríada que secuestró a Asami.
  • Descartar y Dibujar :
    • Ocurre en 'Endgame'. Amon le quita sus habilidades de flexión actuales... pero al hacerlo desbloquea su aire control y su lado espiritual previamente suprimido. Este último le permite a Aang finalmente hablar con ella en persona, y con su ayuda ella no solo recupera el resto de sus habilidades, sino que logra el estado de avatar y aprende cómo restaurar la flexión de todos los demás que Amon ha lastimado.
    • Y de nuevo en 'Luz en la oscuridad'. Unalaq y Vaatu extraen a Raava de ella, poniendo fin al ciclo Avatar. Sin embargo, Tenzin le muestra cómo atraer la energía cósmica del universo, lo que le permite luchar contra la pareja en igualdad de condiciones y recuperar a Raava, comenzando el ciclo de nuevo.
  • repartiendo suciedad : Poco empleado por Korra, debido a los daños colaterales que provoca en una zona urbana.
  • Soñar con tiempos pasados : Ocasionalmente tiene visiones de su vida pasada como Aang, cuando queda inconsciente.
  • Conduce como loco : Ella 'estacionó' el auto de Asami estrellándolo contra un poste de luz cerca de los muelles y obteniendo alrededor de 10 boletos en el proceso. Inmediatamente señala que no sabe conducir. Bolin la felicita por hacerlo bien, dadas las circunstancias. Asami luego le da una lección y termina gritándole que presione el embrague. En la temporada 3 resulta que a pesar de ella Sangre caliente personalidad que conduce con excesiva lentitud y cautela. Para la temporada 4, al menos resolvió suficientes problemas para detener una camioneta de lavandería robada en 'Reunión'.
  • Amigo Imán : Bolín , Semana y príncipe wu se sienten atraídos por ella. Tahno se ofrece a mostrarle cómo se dobla un 'verdadero profesional'. Es irónico cuando Korra termina en una relación con Asami al final de la serie en lugar de con cualquiera de los personajes masculinos.
  • Amigo, ¿dónde está mi respeto? : Incluso si ella es el Avatar, sus primas del norte, Desna y Eska, todavía la menosprecian. Están un poco mejor al respecto después de que su padre es derrotado.
    • Raiko ha sido una molestia intermitente, pero en el momento de Guerras territoriales ha desestimado sus bien merecidas vacaciones como 'vagabundeos' y despertó a una multitud para culpa ella por La destrucción de Ciudad República y el portal espiritual al final del Libro 4 a cambiar de sus propios problemas políticos.
  • Entrada Dinámica : Ver Establecer el momento del carácter . Además, en el final del Libro 2, saluda a Unavaatu con un láser espiritual en la cara.
  • Amnesia fácil : Después de ser tragada entera por un espíritu oscuro gigantesco, Korra se despierta días después en una playa sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Ella lo recupera un par de episodios más tarde.
  • Elevación amazónica sin esfuerzo :
    • Mientras abraza a Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo, logra levantarlos del suelo sin esfuerzo. De repente.
    • También levanta fácilmente a un hombre varias pulgadas más alto que ella. por el cuello , con un brazo, y lo sostiene en el aire por un rato.
    • Luego, durante el Episodio 6, ella se cuelga del borde del ring con una mano, sujetando al muy alto Mako con la otra, y lo tira de vuelta al ring con un brazo
    • Levanta a Bataar Jr, que está atado a una silla, sobre su cabeza con un brazo, lo que significa que está levantando toda la masa de Bataar sobre su cabeza, así como también la silla, que probablemente era un mueble de calidad sólida.
  • Colores de ojos elementales : Aunque ella es el Avatar y, por lo tanto, puede manejar los cuatro elementos, todavía es nativa de una tribu de agua y tiene ojos azules vibrantes.
  • Apodo vergonzoso : Vientre de Korra heredó el apodo de Aang de 'Twinkletoes' de Toph.
  • Emociones vs Estoicismo : El corazón en la manga emocional del estoicismo fresco bajo presión de Mako y Asami.
  • Superpoderes de la iluminación : Korra tiene grandes dificultades con los aspectos espirituales de ser el Avatar, lo cual es un problema porque su capacidad para acceder conscientemente al Estado Avatar depende de la iluminación espiritual. Cuando Korra se da cuenta de que la pérdida de su control no la hace menos valiosa como persona. , Aang aparece y se lo devuelve, así como la capacidad de restaurar la flexión de cualquier otra persona. . En el final del Libro 2, también aprende a acceder a la energía cósmica del universo para proyectarse como un espíritu gigante. En el final del Libro 4, alcanza un nuevo nivel de este tropo cuando tanquea el Cañón de rayos espirituales disparo fuera de control ; un dispositivo que se ha mostrado previamente haciendo agujeros a través de montañas . Luego se deshace de toda esa energía espiritual abriendo un tercer Portal Espiritual en el medio de la ciudad.
  • Establecer el momento del carácter : Su entrada. Ella Tierra Controla una pared al otro lado de la habitación , en voz alta y con orgullo se autoproclama el Avatar, y lo demuestra doblando tres elementos a la vez. Ella tiene cuatro.
  • Cambio de peinado expositivo : Korra, después de la Línea Trauma Conga al final del tercer libro, corta su cola de caballo característica y deja su cabello suelto a la altura de la barbilla (además de usar ropa verde del Reino de la Tierra) para que las personas no la reconozcan como el Avatar mientras todavía está debilitada y luchando con ella recuerdos y enemigo sin .
  • Extra-mineral-dinario : Gracias a la tutela de Suyin Beifong y sus hijos gemelos, Korra se ha convertido en el primer Avatar en adquirir el subconjunto de habilidades de Tierra Control de Metal Control.
  • Niño extremadamente protector : Vale la pena señalar que cada vez que Korra ha amenazado abiertamente con matar a alguien, es porque dañaron a sus padres de alguna manera.
  • Error fatal : Pre- Desarrollo de personaje , su naturaleza conflictiva junto con la inmadurez casi le cuesta la vida.
  • La primera chica gana : La miniserie original termina con Korra y Mako como pareja, a pesar de su relación con Asami en el medio. Sin embargo, finalmente se evitó, ya que el romance se derrumba en las últimas temporadas.
  • Pez fuera del agua : Una gran parte del desarrollo de Korra en la primera temporada. Mudarse de un complejo aislado en el Polo Sur (que ya se estaba desarrollando más lentamente que las otras naciones) al floreciente centro urbano de Ciudad República causa muchos problemas.
  • Efecto Florence Nightingale : En Guerras territoriales , Korra admite que ella se dio cuenta de sus sentimientos por Asami por la forma en que Asami la cuidó después del envenenamiento. Sin embargo, todavía estaba tan confundida por su trauma en ese momento que no sabía si sus sentimientos eran reales o no.
  • domador esponjoso : La primera persona que domó a un perro oso polar.
  • Fuerza y ​​Delicadeza : Korra cae bajo la Fuerza, siendo contundente, impulsiva y adopta un enfoque directo para hacer las cosas. Asami cae bajo Finesse, luchando de manera más inteligente y no más difícil. Asami es sensata, estratégica y confía más en la versatilidad y los ataques de precisión.
  • beso contundente : Planta bastante buena en Mako. Él corresponde.
  • Fuente de la juventud : Ella pierde la edad temporalmente durante su viaje a través del Mundo de los Espíritus.
  • Conjunto de cuatro temperamentos : Colérico: descarado, grosero, terco, pero también bastante relajado y confiado (y un poco fanfarrón).
  • Fondo sin amigos : Al crecer en un complejo aislado poblado estrictamente por maestros y guardias, el único amigo de Korra antes de llegar a Ciudad República era su perro oso polar.
  • Amigo de todos los niños : Muestra una habilidad natural para ellos dada su interacción con los hijos de Tenzin.
  • Amigo de todos los seres vivos : Al ser el Avatar, todos los animales sienten simpatía por ella. Fue la primera persona en domar a un perro oso polar. Pabu también se encariñó rápidamente con ella.

G K
  • pozo de gas : Después de tomar un sorbo de una bebida gaseosa no especificada , es capaz de eructar con la fuerza suficiente como para echar hacia atrás visiblemente el cabello y el cuello de Bolin desde unos metros de distancia y horrorizar a todos los demás en el bar... antes de ella aprende a hacer aire control.
  • chica genki : Si hay una cualidad que ella y Aang comparten, es energía .
  • jaula dorada : Vivía en una fortaleza del Loto Blanco y no necesitaba nada. Le proporcionaron maestros de control, supervisaron su entrenamiento desde que era joven y la protegieron de posibles daños. Sin embargo, también restringieron quién podía verla y por cuánto tiempo. Fue observada incluso cuando salía a correr con Naga. Al final, ella no tenía libertad.
  • Una niña y su X : Una niña y su perro oso polar. Naga era su única amiga antes de su viaje como Avatar y han sido inseparables.
  • Chica de al lado : Ella es una con los pies en la tierra tipo marimacho y muy atlética, pero también es una belleza natural Aunque se enorgullece de su capacidad de flexión y su papel como Avatar del mundo en su lugar.
  • Los guantes se quitan : Gran parte del conflicto de Korra en el Libro 2 se trata de su deseo de salvar a su gente del peligro, pero ella la detiene. Código de conducta obstructivo con respecto a cómo debe ser neutral en este tipo de conflictos, pero cuando se entera de que su tío desterró a su padre y está mintiendo a la Tribu Agua del Sur sobre sus intenciones, Korra está más que decidida a quitarse los guantes una vez que esté claro que el peligro es real, pero tiene que lidiar con las manos atadas de las personas y la burocracia que le impide obtener la ayuda que necesita. Con el tiempo, Korra descubre por las malas por qué esta forma de pensar es peligrosa e irresponsable. Molesta a Mako, quien sabe que su comportamiento pondrá más vidas en peligro. Varrick, por otro lado, está de acuerdo con el sentimiento de Korra y estaba dispuesto a ayudar, pero no era digno de confianza; atacó a Unalaq para demostrar que no tramaba nada bueno solo para poder ganarse su confianza y ayudarlo a avivar la guerra civil de la tribu del agua en una guerra más grande. Después de que Korra descubre a lo que se enfrenta, entiende por qué personas como Mako estaban tratando de detenerla. Desde el final del Libro 2 en adelante, finalmente decide que aún se deben trazar líneas cuando cumpla con su deber como Avatar, y dónde lo dibuje dependerá de ella.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : En el Estado Avatar.
  • Dios en forma humana : Como Avatar, puede controlar más de un elemento, lo que la convierte en una oponente formidable. El Estado Avatar aumenta su flexión a niveles que ningún mortal puede igualar. El Libro 2 revela que el Avatar es en realidad el espíritu del Orden, Raava, unido a un alma humana, que es de donde proviene todo ese poder.
  • Goo-Goo-Divino : La mayoría de los Avatares no descubren su potencial hasta que se les dice en dieciséis años , y Aang aprendió cuatro años antes solo porque la Nación del Fuego representaba una grave amenaza en ese momento. Korra había descubierto su habilidad para doblar tres elementos sin entrenamiento formal a los cuatro años e inmediatamente estaba haciendo alarde de su carácter de Avatar. Sin embargo, este tropo termina siendo severamente deconstruido; la falta de un yo separado de ser El Avatar le da una crisis de identidad al vincular su autoestima a la ocupación, haciéndola insegura y solo a través de Desarrollo de personaje aprende a amarse y aceptarse a sí misma independientemente de su ocupación.
  • bueno no es suave : A diferencia de Aang, Korra no rehuye la violencia, está dispuesta a atacar a los oponentes indefensos y ha amenazado abiertamente con asesinar a la gente varias veces. Al final del Libro 2, tiene la distinción de ser la primera heroína en Avatarverse en matar deliberadamente a su oponente, incluso si se arrepiente de haberlo hecho.
  • Monstruo de ojos verdes : Hacia Asami al principio, cuando están en una especie de Triángulo amoroso sobre Mako. Sin embargo, se hacen amigos más tarde.
  • Luchador invitado : Próxima piel para Skadi en Herir , con Naga reemplazando a Kaldr.
  • Híbrido mitad humano : Ella (como todos los Avatares) es una humana mutada al fusionarse con el espíritu de luz Raava, por lo que puede doblar los cuatro elementos. Incluso cuando se separa de Raava, conserva sus poderes de control.
  • el trabajo duro apenas funciona Korra aprendió fácilmente a sí misma a doblar múltiples elementos cuando era una niña pequeña, algo que le tomó mucho esfuerzo y entrenamiento a un Avatar Aang mayor con grandes maestros para aprender en la serie anterior. Sin embargo, se le restó importancia un poco, ya que Korra todavía hace bastante ejercicio para mantenerse en forma como adulto.
  • tiene un tipo : Sus dos intereses amorosos, Mako y Asami , tienen ciertas cualidades en común: más altos que Korra, reservados, atractivos, de piel pálida y ascendencia de la Nación del Fuego y el Reino Tierra (aunque, solo está implícito con Asami ).
  • Manos curativas : Katara le enseñó a usar la curación de Waterbender.
  • El no es mi novio : Con Bolin durante su primer encuentro y luego ella catapultas Jinora e Ikki por adivinar que le gusta Mako.
  • Mirada retenida : La serie termina con Korra y Asami mirándose amorosamente a los ojos, lo que representa el comienzo de ellos relación romántica.
  • Los héroes aman a los perros : Como no pudo salir del Polo Sur, Naga era su única amiga cercana. Semana: Tu mejor amigo es un... perro oso polar. De alguna manera eso tiene perfecto sentido .
  • BSoD heroico : Una vez por temporada .
    • En el final del Libro 1, después de que Amon le quitó el control. Según Aang, fue lo que finalmente le permitió desbloquear su lado espiritual.
    • En el final del Libro 2, cuando el espíritu de la luz, Raava, le es arrebatado y destruido, convirtiéndola en el último Avatar. Sin embargo, Korra logró recuperarla, ya que Raava realmente no puede morir.
    • En el final del Libro 3, el trauma de casi morir, las alucinaciones causadas por un potente veneno y una lenta recuperación la dejan emocionalmente agotada, sin apenas tener la voluntad de sonreír. Se necesita la mayor parte del Libro 4 para que ella se recupere por completo de ese .
  • Construcción heroica : Korra es bastante poderosa, muy parecida a su padre.
  • Resolución heroica :
    • Korra, después de ser despojada de sus otros elementos estables, finalmente desbloqueó su control del aire cuando vio a Amon a punto de tomar el control de Mako y logra derrotar a Amon.
    • En el final del Libro 2, después de ser separada de Raava, aprovecha la energía cósmica del universo para proyectarse como un espíritu gigante que puede luchar contra Unalaq y Vaatu combinados.
    • Durante el Libro 4, Korra viaja por el mundo, para que pueda recuperarse, lo que en parte funciona.
  • Sacrificio heroico : En el final del Libro 3, Korra se entrega al Loto Rojo para proteger a los Nómadas Aire.
  • la heroína : Ella es el Avatar y el personaje principal.
  • Héroe en pausa : Ella queda al margen al final del Libro 3 por el alto costo que el envenenamiento por metales le ha causado a su cuerpo. Mientras tanto, Tenzin promete que la nueva Air Nation seguirá su ejemplo y se esforzará por mantener el equilibrio donde quiera que vaya. Le toma dos años recuperarse físicamente, e incluso entonces no regresa porque perdió el acceso al Estado Avatar, lo que hace que desaparezca en una búsqueda para volver a conectarse con Raava. Su ausencia finalmente tuvo consecuencias, ya que su equipo se disolvió, el mundo entregó la infraestructura del Reino Tierra a Kuvira y, a su vez, no había nadie que se interpusiera en el camino de Kuvira. Eventualmente, regresa a la posición de Avatar para derrotar a Kuvira. .
  • Héroe con mala publicidad :
    • Después del final del Libro 2, su índice de aprobación cae porque no puede lidiar con la infestación de la vid espiritual. Después de rescatar a los maestros aire de la Reina Tierra, ella y sus amigos tienen una recompensa por sus cabezas.
    • En los tres años Salto de tiempo Sin embargo, Ciudad República aprendió a vivir con su problema de enredaderas y comenzó a coexistir más pacíficamente con los Espíritus en parte debido a que Asami ayudó a incorporar las oportunidades en la ciudad. Comenzaron a reconocerla como la heroína que es, y erigieron una estatua en su honor que colocaron en el Parque de Ciudad República, al que también cambiaron su nombre.
    • Vuelve otra vez en la Parte 2 de Guerras territoriales como Raiko incita a una multitud a culparla por la destrucción de la ciudad y hacer girar un bien -Vacaciones ganadas como vago y egoísta.
  • pechugona oculta : Hasta el punto. ella ya tiene tetas de acero , pero en una ocasión se la ve sin su atuendo deportivo de artes marciales y con un vestido de noche formal, su busto se muestra mucho más grande de lo normal, lo que sugiere que su atuendo normal está diseñado para comprimir su pecho por razones prácticas. Entonces ella se presenta como un personaje ya tetona que en realidad se está escondiendo. un busto mucho más grande .
  • Profundidades ocultas : A pesar de Korra Sangre caliente naturaleza (especialmente pre- desarrollo de personaje ), Korra tiene instintos agudos bajo presión, demostrando habilidades tácticas y de escape capaces, como usar su brazalete como aislante contra el asalto eléctrico del teniente y fingir la inconsciencia para atrapar a los Igualitarios por sorpresa. En una nota más personal, alienta a Mako a estar con Asami después de que se reveló que su padre estaba con los Igualitarios, diciendo que Asami realmente lo necesita, a pesar de lo que siente por Mako. Ella tampoco hace otro movimiento con Mako hasta después de que él terminó las cosas con Asami, incluso alejándose de él mientras estaban sentados juntos en el subsuelo. Ella no es tan egoísta como parece antes. desarrollo de personaje .
  • La historia se repite : Korra es inicialmente arrogante, inmadura y demasiado conflictiva, todos los defectos que comparte con el anterior avatar de la Tribu Agua, Avatar Kuruk. Afortunadamente, a diferencia de Kuruk, ella eventualmente crece fuera de esos rasgos .
  • Tomados de la mano : El Libro Cuatro termina con Korra y Asami tomados de la mano mientras comienzan sus vacaciones en el Mundo de los Espíritus.
  • Honor antes que razón : A pesar de estar aterrorizada por Amon y ser obligada a unirse a un grupo de trabajo, realiza una redada en lugar de faltar a su palabra. Más tarde, desafía a Amon a un duelo uno a uno, que termina mal cuando Amon la embosca con docenas de bloqueadores de chi en lugar de llegar solo.
  • Sangre caliente : Esta es probablemente la razón por la que tomó tan bien el fuego control, a pesar de ser una maestra agua nativa.
  • Chico enorme, niña pequeña : Un ejemplo platónico: su padre, Tonraq, la empequeñece.
  • Héroe humilde : Eventualmente se convierte en este tropo a lo largo de la serie. . Después de presenciar la historia de Wan sobre cómo se convirtió en el primer Avatar, Korra se vuelve más humilde y madura. Esta línea en el Gran final lo resume. Tenzín: Korra, has logrado transformar el mundo más en unos pocos años que la mayoría de los Avatar en sus vidas.
    Una vez: Pero siento que recién comencé. Hay mucho más que quiero aprender y hacer.
  • tengo a tu esposa : Una variación interesante: Korra y los maestros aire tomar a Bataar Jr. como rehén y usar la amenaza de mantener a él de Kuvira por el resto de su vida como palanca para convencerlo de que hable su abajo , todo mientras intenta jugar el tropo directamente contra Hervir . En el caso de bataar, funciona , quien termina rompiéndose y sometiéndose a las demandas de Korra. Hervir , sin embargo, no es tan sentimental
    • Guerras territoriales juega esto más claro: juego de palabras no intencionado, el gran malo secuestró a su novia para usarla como palanca para tomar libremente la ciudad.
  • Solo quiero ser rudo : Notable en que ella ya es impresionante; simplemente está desesperada por lograr que los demás (especialmente Tenzin) la respeten. Un tema recurrente a lo largo de la serie es la creencia/miedo de Korra de que nadie la toma en serio.
  • Solo quiero ser especial : Korra se define tanto en torno a ser el Avatar que no puede soportar la idea de ser Llevado a la normalidad - incluso 'simplemente' un maestro aire, el tipo de maestro más raro del mundo. O incluso vivir una vida normal con mamá y papá, sin dejar de tener todos sus poderes.
  • ¡Te mataré! : Dos veces con el juez en 'Civil Wars, Part 2'. Y dada la forma en que se comportó con Tarrlok, no hay razón para creer que no hablaba en serio sobre la amenaza. Hecho de nuevo más tarde con el Loto Rojo; ya que ella pensó que mataron a su padre, realmente lo dijo en serio.
  • No te tengo miedo : Una actitud que necesita adoptar en el Mundo de los Espíritus, de lo contrario, siendo el Avatar, sus emociones negativas pueden hacer que su entorno y habitantes se conviertan en versiones oscuras.
  • Corte de pelo importante : Obtuvo uno entre los Libros 3 y 4. Si bien la razón tangible fue que tuvo que evitar que la reconocieran como el Avatar, se supone que esto significa que ha cambiado drásticamente (y también indica una Salto de tiempo ).
  • Necesito ir a planchar a mi perro : Ella ya ha demostrado ser horrible cuando se trata de excusas. Sin embargo, su explicación para irse en el episodio 7 se lleva la palma. Una vez: Se supone que debo sentarme en el aire, quiero decir, baby-bend, quiero decir, ¡cuidar a los niños de Airbending!
  • Complejo de Superioridad de Inferioridad : Por lo general, actúa muy engreída y segura de sí misma, pero luego comienza a mostrar una gran inseguridad sobre sus habilidades y miedo a sus enemigos. En particular, su mayor temor parece ser perder su identidad como Avatar, o simplemente dejar de ser necesaria como tal. Ser el Avatar lo es todo para Korra, e incluso después de muchas pruebas en las que aprendió que su valor es independiente de ese papel, sigue siendo algo que teme perder.
  • inocentemente insensible : Parte de su debilidad espiritual es que es casi completamente ajena a los sentimientos de otras personas, más obviamente en el episodio cinco donde tiene una cita con Bolin, luego obliga a besar a Mako. muy Día siguiente. Realmente no entiende que esto es un problema hasta que ve la reacción de Bolin.
  • Experto instantáneo :
    • Korra fue capaz de controlar el fuego, el agua y la tierra sin ningún entrenamiento a una edad muy temprana. Aire Control, por otro lado, fue especialmente difícil para ella.
    • En el Libro 2, Korra logra duplicar el estilo de Agua Control para calmar el espíritu de Unalaq después de verlo hacerlo solo un par de veces. Sin embargo, si bien puede copiar el estilo al principio, le toma varios intentos lograr que funcione correctamente.
    • También aprende metal control extremadamente rápido en el Libro 3 y puede enfrentarse cara a cara con los hijos de Suyin.
    • En el Libro 4, aprende a detectar la energía de diferentes personas y 'verlas' a través de las enredaderas espirituales de Toph, y todo lo que necesitó fue un solo intento. Aunque aún no está segura de cuáles son sus límites, Korra demuestra rápidamente que incluso puede usar la habilidad sin tocar directamente una enredadera espiritual (aunque es probable que los necesite cerca).
  • Catarsis en el universo : En el final del Libro 1, esto finalmente la ayuda a desbloquear el estado Avatar.
  • Ironía : Originalmente no le gustaba Asami y pensaba en ella como una niña rica y remilgada y la consideraba una rival romántica por el afecto de Mako. Finalmente, se hace amiga de Asami, pasa más tiempo con ella que con sus otros amigos y desarrolla sentimientos románticos por ella. Eventualmente, se convierten amantes al final de la serie.
  • Quiero que mi amado sea feliz : Ella deja que Mako esté con su novia Asami, en parte porque Asami necesita su apoyo. Teniendo en cuenta su carácter, esto es realmente un gran problema.
  • Yo trabajo solo : Korra tiene esta actitud en el episodio 'When Extremes Meet' cuando se niega a volver a unirse a Tarrlok: Una vez: Bueno, tengo noticias para ti. Tú me necesitas, pero yo no te necesito a ti. Soy el Avatar.
    • Si bien Korra quería luchar contra los Igualitarios en sus propios términos, todavía le preocupaba ser una heroína sola. Eventualmente arma su propio equipo.
    • Regresa en 'Peacekeepers' con Korra decidiendo que no necesita la ayuda de Mako sobre cómo lidiar con su situación después de que él la delató. Sin embargo, estaba demasiado impulsada emocionalmente para ver que Mako solo estaba tratando de asegurarse de no cometer un error con consecuencias desastrosas. Sin embargo, Korra siente que la 'ayuda' que le está dando Mako está traicionando a su familia.
  • Jerkass tiene un punto : Pre- Desarrollo de personaje Korra puede haber sido inmadura, imprudente e insensible, pero de vez en cuando hizo algunos puntos válidos.
    • Korra correctamente señala el ironía de Tenzin comparando el Aire Control con la libertad cuando él no le permite escuchar sondeos en la radio o dejar Air Temple Island.
    • Cuando Mako acusa a Korra de jugar con los sentimientos de Bolin, Korra rápidamente señala que la única razón por la que a Mako le importa es porque le gusta antes de llamarlo mentiroso. Tan engreída como era, ella estaba en lo cierto como Mako. hizo intenta sabotear sutilmente el intento de Bolin con Korra a pesar de tener una relación con Asami y decirle a su hermano que solo considera a Korra una amiga.
    • Su decisión de dejar de ser alumna de Tenzin puede haber sido dura, pero no estaba equivocada sobre cómo son los intentos de él y Tonraq de controlarla. no Correcto.
    • Korra puede haber estado actuando de manera inmadura y egoísta, pero no está equivocada sobre cómo Mako traicionó su confianza cuando le reveló al presidente sus planes de usar las fuerzas del general Iroh para ayudar a su gente.
  • idiota con un corazón de oro : Ella es inmadura, un poco arrogante, a veces un poco idiota, no está por encima de usar sus poderes para hacer bromas y no deja de apreciar la atención... pero si la vida de las personas está en juego, tirará todo para salvarlas. Aunque a medida que avanza la serie sus tendencias idiotas se vuelven cada vez menos prominentes y sus tendencias doradas se enfatizan en su lugar hasta el punto de que, en el momento del final de la serie, le queda muy poco idiota .
  • Saltó a la llamada : En marcado contraste con su predecesor. Deconstruido, ya que es esta actitud la que sirve como raíz de sus problemas emocionales. Korra se define a sí misma como el Avatar, incluso en detrimento de sí misma como persona, y los villanos de los primeros tres libros han tratado de eliminar al Avatar como concepto, en lugar de atacarla personalmente. La idea de fallar en ese deber hace un número en su autoestima. Al final de la serie, Korra ha recuperado su autoestima y es una joven madura y segura de sí misma que está lista y dispuesta a aceptar su papel como Avatar. Ella felizmente le dice al Príncipe Wu que lo ayudará a cambiar el gobierno del Reino Tierra a un sistema democrático.
  • pateando el culo en todas sus galas : En Guerras territoriales porque ella esperaba tener una cita con Asami antes de que esta última fuera secuestrada por el gran malo lo que significa que tuvo que tirar hacia abajo con el mismo vestido que usaba al final del Libro 4.
  • niño kung-fu : Korra era agua control, tierra control, y fuego control cuando era solo una niña, camino antes de lo que debería haber sido capaz de hacer.

PREOCUPARSE
  • el lad-ette : Aunque su apariencia es bastante femenina, le encanta pelear y participa en concursos de eructos con gusto.
  • Regreso cojo : Algo así como un patrón con ella. '¡Te estás oprimiendo a ti mismo!' más destacado.
  • Amnesia guiada por láser : Después de ser comido por un espíritu y lavarse en una isla. Entra en un profundo trance meditativo y se conecta con el primer Avatar, Wan, que lo soluciona... en su mayoría.
  • El líder : Korra es la líder del Equipo Avatar. Sin embargo, no siempre escucha a los demás cuando no están de acuerdo con sus ideas. Con el tiempo, aprende que ser un buen líder significa saber cuándo seguir. Durante el final del Libro Cuatro, Korra se convierte más o menos en la líder contra las fuerzas de Kuvira. Sus decisiones y habilidades de liderazgo son parte de la razón de la derrota de Kuvira.
  • Leeroy Jenkins : Zig-zag. Korra tiene una tendencia a sumergirse en esto, aunque sus amigos ayudan a mantenerlo bajo control. La mayor parte del tiempo. En el Libro Cuatro, ya no exhibe este tropo.
  • Personaje heredado : Como el último Avatar, Tenzin se refiere a ella como el legado de Aang.
  • dejarse el pelo suelto : En dos sabores diferentes.
    • Lleva el pelo suelto para ocasiones formales, como la fiesta de Tarrlok en 'La voz en la noche' y Ceremonia maestra maestra del aire de Jinora en 'El veneno del loto rojo'. Dado que se cortó el cabello en el Libro 4, en cambio, lo usa para ocasiones formales.
    • También se le suelta la cola de caballo, lo que resulta en una versión involuntaria de este tropo. La primera es en 'Convergencia Armónica', donde es arrojada de la espalda de Oogi. Pasa el resto del final con el pelo suelto. El segundo está en el final de la temporada del Libro 3, donde pierde la cola de caballo junto con sus zapatos, falda y brazalete cuando el Loto Rojo la encadena para envenenarla .
  • Enciéndelos : Aprende a infundir agua con energía luminosa, que apacigua los espíritus.
  • la luz es buena : Está fusionado con el espíritu de luz y paz, Raava.
  • Magullador relámpago : Ahora que Korra está dominando el control del aire, le ha dado habilidades evasivas sin precedentes. Sin embargo, todavía puede golpear como un tren de carga.
  • como una hija para mi : Implícito. Tenzin trata a Korra como una de sus hijas y muchas de sus escenas recuerdan a un padre y una hija.
  • De tal padre, tal hijo : Como guerrero, Tonraq era temerario y exaltado, confiaba en su fuerza física para proteger a la tribu, y nunca estuvo particularmente conectado con el mundo espiritual, al igual que su hija en el desempeño de sus funciones como Avatar.
  • Muleta Emocional Viviente : Está muy implícito que, al final de la serie, Korra se ha convertido en esto para Asami. Después de su padre Sacrificio heroico Al evitar que el robot gigante de Kuvira destruya Ciudad República, Asami le menciona a Korra en una boda que no podría haber manejado perder a su padre y a Korra en el mismo día. A partir de esta escena se implica que Korra es la principal razón de vivir de Asami después de la pérdida de su familia. Aunque su relación de ninguna manera se presenta como poco saludable, ya que Korra está más que feliz de estar allí para Asami, especialmente después de todo el cuidado, la amabilidad y la calidez que Asami le mostró mientras se recuperaba de su envenenamiento, trastorno de estrés postraumático y depresión.
  • MacGuffin viviente : En los Libros 2 y 3. En el Libro 2, Unalaq la necesita para abrir los portales espirituales y luego tiene que destruir a Raava dentro de ella. En el Libro 3, el Loto Rojo la necesita para poder forzarla al Estado Avatar y luego matarla, eliminando así al Avatar para siempre (al menos durante los próximos 10,000 años) y permitiendo que triunfe la anarquía.
  • pequeña señorita rudo : Ella podía doblar el agua, la tierra y el fuego a la edad de cuatro '¡Soy el Avatar! ¡Tienes que lidiar con eso!'
  • Deportista adorable : Durante su tiempo como maestra profesional de los Fire Ferrets. A pesar de su inmadurez ocasional, estaba emocionada y todo por estar en el equipo.
  • Amor a primera vista : Korra se enamoró de Mako en el momento en que lo vio, lo que finalmente se deconstruye cuando sus trabajos y temperamentos provocan su ruptura oficial en el Libro 2.
  • Confesión de amor :
    • Justo después de recuperar sus poderes de flexión, Korra le confiesa su amor a Mako en el final de la temporada 1.
    • ella tiene uno mutuo con Asami en Guerras territoriales . Korra confiesa primero seguido de Asami.
  • Patán de clase baja : Sus primos menosprecian a Korra como un palurdo, a pesar de ser el Avatar, debido a que ella es de la Tribu Agua del Sur. Después de la batalla apocalíptica contra Vaatu, ella y sus primos ahora están en cuadratura.
  • haciendo un chapoteo : Su elemento nativo es el agua.
  • Chica de ensueño de duendecillo maníaco : En cierto sentido, a Mako a pesar de ser la estrella del espectáculo. Ella aparece de la nada en su vida para ayudarlo, poner su mundo patas arriba y, en última instancia, mejorarlo a pesar de que se separaron, como él admite en 'Remembrances'.
  • Pareja gay masculino-femenino : korra y asami son un raro ejemplo que involucra a dos mujeres bisexuales. El primero es un marimacho Chica de acción mientras que este último es un matón femenino quién siempre usa maquillaje . Esto se acentúa aún más en la última temporada, que es también cuando reunirse , como el anterior se corta el pelo más corto .
  • Maestro del mensaje mixto : En 'El espíritu de la competencia', accede a tener una cita con Bolin y luego fuerza un beso a Mako. muy Día siguiente. Justificado por ella falta de habilidades sociales .
  • El McCoy : A casa de Mako Spock y Bolin y Asami Iglesia . Ella es la Leeroy Jenkins y usa la fuerza bruta para salirse con la suya.
  • Nombre significativo : Cuando se anglicaniza, el griego 'Kore' se reforma como 'Cora', y ambos nombres significan 'doncella'. Kore es también otro nombre de Perséfone, diosa griega del inframundo, a quien Homero describe como una 'reina joven formidable y poderosa'. El último significado tiene sentido dado que Korra es una poderosa dobladora y el Avatar que puede ser igual o superior a una reina. Kore/Perséfone también fue famosa por ser perpetuamente arrastrado y afuera de infierno ...
  • el medico : Katara le enseñó a utilizar las propiedades curativas del agua. Sin embargo, no es un elemento importante de su caracterización, y pasa mucho más tiempo luchando que curando. Una vez: Relájate, soy un sanador. Aprendí de Katara, ¡lo mejor que hay!
  • Arquetipo Mesiánico : en zigzag . en el Libro 2 donde es más un Buda Arquetipo. En lugar de ser como el Mesías cristiano, Korra sigue los pasos de Gautama Buddha. Al igual que Buda, Korra fue criada en reclusión. Los padres de ambos querían protegerlos del mundo exterior. Ambos se sumergen directamente en tratar de resolver los males del mundo una vez que lo descubren, pero solo con un éxito limitado. Ambos finalmente alcanzan la iluminación a través de la meditación. De hecho, Korra puede aprovechar la energía cósmica del universo mientras medita bajo el Árbol del Tiempo de la misma manera que Buda logró la iluminación mientras meditaba bajo el árbol Bodhi.
  • poderoso glaciar : En la temporada 1, Korra es relativamente lenta, especialmente en comparación con los pro-maestros, y prefiere la fuerza a la velocidad. El entrenamiento de Tenzin se centra en contrarrestar esta debilidad y, a medida que pasa el tiempo, el tropo es evitado después de que ella la desbloquea aire control y comienza a integrar esquivas en su estilo de combate, sin sacrificar el poder para hacerlo .
  • La miseria construye el carácter : Korra le menciona a Tenzin que el sufrimiento por el que pasó después de ser envenenado por Zaheer la ayudó a ser más compasiva con otras personas, incluidos sus enemigos. Esto está en línea con uno de los principios básicos del budismo, conocer la compasión a través del sufrimiento, y también es una Llamar de vuelta a un discurso similar que Avatar Yangchen le dio a Aang en la primera serie que decía que nacer humano y, por lo tanto, cometer errores y sufrir, le permite a Avatar la capacidad de relacionarse con otras personas en todo el mundo, en tristeza, ira, alegría y felicidad.
  • Retribución fuera de lugar : Korra se convierte en el blanco de esto de su prima Pedir , después de que el prometido de esta última, Bolin, la deja en el altar. Eska concluye que fue Korra quien se lo robó, una creencia completamente errónea, pero quizás algo justificable (ya que se escaparon juntas al mismo tiempo, en el mismo barco, aunque por diferentes razones). En un momento, parece lista para asesinar literalmente a Korra por esto.
  • Sr. Vice Guy : Es de mal genio e impaciente, a menudo se enfrenta a una situación con la intención de someterla a golpes, un problema que hizo que aprender Aire Control y el lado más espiritual de su título fuera mucho más difícil. Siendo el Avatar, fue criada con la creencia de que todos los problemas del mundo también son sus problemas y que ella sabe lo que es mejor, lo que a veces puede llevarla ofender accidentalmente a quienes la rodean y escalando una batalla de la que podría haber hablado o pasado por alto por completo, dando como resultado unos momentos que la ponen en paralelo con sus megalómanos enemigos. . A pesar de todo eso, ella sigue siendo El héroe que lleva su corazón en su manga, sin miedo de cambiar el status quo si conduce a un cambio positivo.
  • Romance entre muggles y magos : Ella (el Avatar) se convierte en una Pareja Oficial con Asami (una no maestra) .
  • Utilidad mundana :
    • Ella usa el estado Avatar para vencer a los hijos de Tenzin en una carrera de scooters aéreos. A Tenzin no le divierte que lo use como juguete.
    • Ella usa su control para jugar con Naga, primero usando su aire control para lanzar una pelota a grandes distancias y luego levantando baldosas con tierra control similar a tener un perro persiguiendo un puntero láser.
    • El primer episodio la tiene usando fuego control para cocinar el pescado que pescaba.
  • Recién llegado ingenuo : Al principio, se sorprendió al descubrir que no todos en Ciudad República eran ricos. Un alegre viejo vagabundo la corrige.
  • Estiramiento de cuello : Como también se demostró con Elevación amazónica sin esfuerzo , esos músculos no son solo para el espectáculo. En un caso, levanta al manifestante Igualitario en el parque de sus pies. Más tarde le vuelve a hacer esto a Bataar Jr. mientras está atado a una silla. levantando lo que probablemente supere las 200 libras. Con un brazo
  • Buena chica : Completamente se convierte en esto después de pasar por algunos Rompe la altivez momentos que conducen a ella mostrando compasión a sus enemigos.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Confiar en Unalaq en el Libro 2 finalmente causó una gran cantidad de problemas que Korra podría haber evitado fácilmente.
  • el apodo : 'Niño bonito', 'Mr. Rompecorazones', 'Mr. Truco del sombrero', 'Chico de ciudad', 'Chico genial', 'Capitán del equipo'... Mako parece ser la principal víctima de estos, ya que es el dueño del últimos cuatro.
  • ¡Nadie me llama 'pollo'! : Propenso a ello. Tarrlok consigue que se una a su grupo de trabajo haciendo que un reportero sugiera que tiene miedo de Amón .
  • Sin habilidades sociales : Siendo criada por la Orden del Loto Blanco, y con su naturaleza espiritual bastante atrofiada, Korra a menudo es completamente incapaz de leer las señales sociales. Esto lleva a reapariciones poco convincentes y ella pisoteando los sentimientos de la gente por accidente .
  • Ya no te tengo miedo : Korra ha intentado esto dos veces, una cuando desafió a Amon a luchar contra ella y otra vez cuando se enfrenta a Zaheer en prisión. Ambos antagonistas están más que felices de demostrar que no funciona.
  • No soy una persona mañanera : Afirma que la mañana es 'malvada'. Como es una Maestra Agua nativa, creció en el polo sur, donde tanto las noches como los días pueden durar muchos meses a la vez; y obtiene un impulso de energía de la noche. También justificado por el hecho de que todavía es adolescente; un grupo de edad al que normalmente no le va bien por las mañanas.
  • No es bueno con la gente : Casi un ejemplo perfecto del tipo 2 más primitivo (experto en la caza para comer, logró domesticar un enorme animal salvaje a una edad temprana, con poco respeto por las reglas), excepto que la razón por la que es mala con la gente es porque estaba aislada de ellos. Si bien claramente se siente sola sin compañeros humanos y hace un esfuerzo por socializar, todavía parece más cómoda con Naga y Pabu.
  • No ayudar en su caso : Korra tropieza con esto repetidamente.
    • En 'Bienvenidos a Ciudad República' cuando descubre y trata de argumentar en contra de un manifestante igualitario llorando dobladores como un establecimiento opresivo, él fácilmente la manipula actitud de confrontación para hacerla parecer el malo frente a una gran audiencia de oyentes.
    • Más adelante en el mismo episodio, se muestra incrédula cuando la policía insiste en que la arresten por causando daño a la propiedad durante su bien intencionada Batalla de pisotones de un trío de mafiosos. En lugar de venir tranquilamente a explicar su presunción de Seguro de héroe , ella huye de la policía, peleando mientras ella escapa, y obligándolos a usar un dirigible para traerla, lo que se gana la enemistad del jefe Beifong.
    • Las cosas empeoran en 'The Revelation' cuando, desesperada por encontrar a un amigo secuestrado por los Igualitarios, sacude al mismo manifestante para obtener información en público, rompiendo su megáfono. volteando su mesa y levantándolo por la camisa , y debe volver a huir de la policía cuando llora (bastante correctamente ) que está siendo oprimido.
  • No del todo vuelo : Mientras está en el estado Avatar, puede 'volar' en las corrientes de aire de la misma manera que Aang lo hizo ocasionalmente en la serie original, aunque carece de su resistencia o control fino.
  • no usar medias : Korra esencialmente asume un papel de superhéroe en Ciudad República, pero no tiene una identidad secreta. Incluso anuncia su llegada y su condición de Avatar en una conferencia de prensa .
  • No con ellos por el dinero : Incluso si ella no fue apoyada por la Orden del Loto Blanco/Isla del Templo Aire, su relación con Asami, CEO de Industrias futuras , se basa incuestionablemente en el amor más que en los yuanes y ni siquiera ha vivido tanto en el regazo del lujo como su ex mutuo y su hermano.
  • Pareja Oficial :
    • Con Mako después del final del Libro 1, hasta que se separaron en el Libro 2.
    • En el final de la serie, resulta que el verdadero OC del programa es ella y Asami .
  • Uno de los chicos : Le gusta practicar deportes junto a sus amigos y vencerlos en Concursos de eructos .
  • uno de los niños : Se lleva bien con los hijos de Tenzin, tiene una carrera de aerodeslizadores con ellos al comienzo del Libro 2, o les pide consejos a Jinora e Ikki sobre cómo hablar con Mako en el Libro 1.
  • Ejército de una sola mujer : Korra es el vínculo entre el mundo espiritual y el físico, y la única poseedora del poder para dominar los cuatro elementos. Como tal, puede patear el trasero de cualquiera.
  • OOC es un asunto serio :
    • Durante los eventos del Libro 1, Tenzin está muy sorprendido por de korra negativa a unirse a la lucha contra Amón grupo de trabajo Si bien se alegró de que no lo hiciera, reconoció que su falta de voluntad para cargar contra su enemigo de frente era muy poco característica y (correctamente) supuso que Una vez estaba realmente asustada por primera vez en su vida.
    • Naga es la compañera más cercana y la mejor amiga de Korra, de quien rara vez se separa. Entonces, cuando Korra voluntariamente deja atrás a Naga para viajar sola durante el Libro 4, se da cuenta de que el trauma que soportó del libro anterior no se ha ido.
  • Los opuestos se atraen :
    • Ella y Mako tienen antecedentes y formas muy diferentes de lidiar con los conflictos. Probablemente por eso no funciona. Sin embargo, aprenden a apreciar sus diferencias, y son esas diferencias las que los hacen más fuertes no como pareja, sino como equipo.
    • Luego, esto y una buena dosis de marimacho y chica femenina se aplica a ella y Asami . Si bien tuvieron infancias privilegiadas similares, uno es un temerario , marimacho Avatar, y el otro es un elegante , femenino rudo normal .
PD
  • el dechado : Sus acciones a lo largo de la serie han inspirado a sus compañeros de equipo y otros aliados a seguir su ejemplo de hacer del mundo un lugar mejor. Esto apareció con fuerza al final del Libro 3: Korra está gravemente herida después de luchar contra Zaheer, pero Tenzin se inspira para que la nueva Air Nation siga su ejemplo.
  • Empareja a los pretendientes : Su rivalidad romántica con Asami por Mako finalmente termina con Korra y Asami convirtiéndose en pareja.
  • Chica apasionada de los deportes : Le encanta el pro-Control y siempre quiso ver un partido desde que era una niña.
  • Persona Non Grata : Raiko la destierra de Ciudad República por no lidiar con las enredaderas espirituales, a pesar de que ella lo salvó a él y a todos los demás solo unas semanas antes . Después de rescatar a los nuevos maestros aire de la Reina Tierra, ella y sus amigos obtienen recompensas por sus cabezas. Raiko revierte su decisión después de que Korra vence al Loto Rojo y la Reina de la Tierra ya no está presente para pagar la recompensa.
  • Poderes de la personalidad : La causa de la habilidad de Korra con los tres elementos y los problemas con el Aire Control en particular, como lo explica su maestro de Aire Control: Tenzín: A menudo, el elemento que es más difícil de dominar para el Avatar es el más opuesto a la personalidad del Avatar. Para Aang, fue el control de la tierra.
    Una vez: Sí, bueno, soy lo más opuesto a un maestro aire que puedes conseguir.
    • Si bien su uso predeterminado inicial de fuego control la reflejó Sangre caliente -ness, Desarrollo de personaje la tiene usando aire control reflejando más a menudo su madurez y su enfoque más amable.
    • Como explicó Iroh en Avatar , el agua es el elemento del cambio y del amor. Korra tiene dificultad para adaptarse a las cosas, pero una vez que se adapta, se adapta rápidamente. Y aunque apasionada, no es menos cariñosa con sus amigos y familiares.
  • Diosa física : Con énfasis en lo físico. Técnicamente, es una mortal combinada con el espíritu de Raava que lleva los espíritus de sus vidas pasadas. Este tropo se exhibe más triunfalmente cuando Korra desvía el Cañón de rayos espirituales La explosión de , que borró cualquier otra cosa a la que le dispararon.
  • Central eléctrica del tamaño de una pinta : Cuando era una niña pequeña de cuatro años, ya estaba doblando tres elementos.
  • Jugando con fuego : A pesar de que el agua es su elemento nativo, Korra parece disparar por defecto cuando se siente frustrada.
  • chica valiente : Korra puede tenerla Rompe la altivez momentos, pero todavía se las arregla para volver a levantarse y luchar.
  • Cambio de estereotipo de poder : La mayoría de los Maestros Agua son flemáticos; ella es colérica.
  • Héroe pragmático : Cuando la llevan al límite, puede volverse demasiado agresiva. Por ejemplo, 'Civil Wars, Part 2' la hace recurrir a la Técnica de interrogatorio de Jack Bauer para obtener información y retractarse de las promesas que les hizo a sus padres tan pronto como se volvió demasiado para ella. Ella tampoco tiene problemas para usar la fuerza letal, a diferencia de Aang.
  • Orgullo : A lo largo de la primera temporada, lucha con las muchas responsabilidades que conlleva ser el Avatar, especialmente en los puntos en los que su exceso de confianza y miedo la superan. En el final del libro 1, su orgullo es lo que le permite a Amon capturarla y eliminar su control. El orgullo de Korra también se interpone en el camino de pedir y aceptar ayuda de los demás, especialmente en la temporada 4, mientras intenta recuperarse del envenenamiento por mercurio y el TEPT.
    • Esta es también la razón por la que es un gran problema tanto en el momento como en el orden con el que se abre para comenzar. Asami, luego sus padres, mentores, Mako y eventualmente Kuvira sobre lo similares que son.
  • Título del protagonista : La leyenda de Una vez .
  • Orgullosa chica de carrera guerrera : Si bien esto es cierto para la mayoría de las personas de las Tribus Agua, Korra se destaca más, porque para ella, tiene un espíritu guerrero que no se puede contener y, por lo tanto, vive para luchar. Sin embargo, más tarde se entera de que hay más en ser el Avatar que pelear.
  • Energía pura : Al igual que Aang antes que ella, aprende Energía Control al final del Libro 1. Al final del Libro 2, puede proyectarse como un espíritu enorme para luchar contra Unalaq y Vaatu. En el Gran final , ella usa dicha Energía Control para detener una explosión de Kuvira's cañón espiritual ... hasta las once en que ella está bloqueando el poder combinado de la todo el espíritu salvaje en Ciudad República, cuyo resultado destruye el centro y abre un nuevo portal espiritual. Esto demuestra lo lejos que ha llegado desde que luchó con aprender a controlar el aire desde el principio para poder manipular una cantidad tan devastadora de energía espiritual a la vez.
  • Rabia contra el mentor : Ella corta los lazos con Tenzin en el Libro 2 por dos razones: no cree que él pueda enseñarle cómo lidiar con la crisis espiritual, y acaba de enterarse de que él fue en parte responsable de ponerla en el complejo. Ella saca esto en Unalaq tres episodios más tarde cuando descubre que él conspiró para que su padre fuera desterrado del norte, y luego armó un La Corte del canguro para que lo encarcelen de por vida. Ella hace las paces con Tenzin después.
  • Oni rojo, Oni azul : Del rojo descarado y rudo al azul tranquilo de Asami.
  • Reencarnación : Del espíritu de luz y paz , y más recientemente Aang.
  • Actualización de relación :
    • Al final del Libro 1, se convierte en una Pareja Oficial con Mako, pero finalmente se separan debido a sus personalidades y prioridades en conflicto, así como al hecho de que él se aprovechó de la pérdida de memoria de ella cuando ella olvidó que se separaron en primer lugar, lo que resultó en su ruptura final.
    • Al final del Libro 4, Korra se convierte en una Pareja Oficial con su mejor amiga Asami Sato , que fue más tarde confirmado por el creadores .
  • Guardabosques rojo novato : Como Avatar, se la considera la líder de facto cuando se trata de sus amigos y de proteger Ciudad República. Dicho esto, está claro desde el principio que no tiene ninguna experiencia en liderar y es Mako quien lidera a los Fire Ferrets.
  • Habilidad básica sacrificada por un entrenamiento impresionante : La Orden del Loto Blanco, siguiendo las instrucciones de Aang, la protegió mientras traía maestros para nutrir sus habilidades de Avatar. En consecuencia, Korra tiene pocas habilidades sociales pero es una juerga extremadamente poderosa.
  • Salva al villano :
    • Por mucho que Korra odie a la Reina de la Tierra, Korra sabe que dejarla morir es una solución tentadora y miope, ya que la Nación de la Tierra apenas se mantiene unida. Como resultado, Korra no puede darse el lujo de mirar hacia otro lado, por lo que todavía intenta advertirla sobre la amenaza del Loto Rojo. Sin embargo, sus captores no le creen, y en el proceso de intentar escapar, Zaheer termina asesinando a la Reina de la Tierra cuando siente que trabajar con ella ya no tiene ningún propósito. .
    • En el Libro 4, Korra protege a Kuvira de su propia explosión de arma espiritual, cuyo acto crea un nuevo portal espiritual justo en el corazón de Ciudad República. Más tarde convence a Kuvira de que se entregue a la custodia de la República Unida.
  • Chico inteligente, chica enérgica : La ruidosa y llena de energía Energetic Girl al Cool-under-fire Savvy Guy de Mako.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo poderes sobrenaturales! : Un raro ejemplo heroico, aunque todavía está dispuesta a hacerlo si se superpone con ¡Al diablo con las reglas, estoy haciendo lo correcto! . Ella es el Avatar, después de todo. Esto es evidente en el episodio 8, donde Korra intenta intimidar a Tarrlok para que libere a sus amigos. En realidad, se supone que este es el punto del Avatar, como lo demostraron Kyoshi y Roku, pero no funciona tan bien en un entorno moderno, pero Korra no deja que eso la detenga.
  • Segundo amor : Para Asami. Irónicamente, los primeros amores de ambos fueron el mismo: Mako.
  • ella limpia muy bien : En 'La voz en la noche', la tomboy Korra usa un vestido con el cabello suelto. Nadie comenta sobre eso en el programa, pero ella lo hace lograr llevarlo a cabo bastante bien.
  • ella es toda adulta : Una variación platónica. Korra recibe esta reacción de Tenzin en 'Bienvenidos a Ciudad República', cuando él y su familia aparecen en el Polo Sur.
  • Ella está de vuelta : El arco del personaje de Korra en el Libro 4 la involucra tratando de recuperarse del trauma causado por los eventos del final del Libro 3. En última instancia, es capaz de aceptarlo por completo al confrontar a Zaheer en prisión (quien, para su crédito, ayuda a acelerar el proceso) .
  • Ella que lucha contra los monstruos : Estuvo al alcance de la mano durante el Libro 2. Después de que arrestaron a su padre acusado de conspirar para matar a Unalaq y lo sentenciaron a cadena perpetua, Korra decidió arbitrariamente que el juez era corrupto y lo persiguió después del juicio, amenazando con tener a Naga aplastar su cráneo si él no le decía lo que ella quería saber. De hecho, este era exactamente el tipo de comportamiento que Mako quería evitar.
  • Transportista en cubierta :
    • Aparentemente, Korra empareja Kai y Jinora juntos, diciéndole a este último que sabe que tienen una 'conexión'.
    • A ella parece gustarle la idea de bolin y opal juntos.
  • Mujer soltera busca buen hombre : Korra comienza a tomar este camino después de una relación desastrosa con Semana , que incluía su hábito de engañarla y mentirle a ella ya Asami cuando estaba con una de ellas; su eventual Segundo amor es alguien dulce y leal que está ahí para ella en su momento más débil. La parte del 'hombre', sin embargo, no encaja; ese alguien es Asami.
  • Hábil, pero ingenuo : Korra es experta en tres de los cuatro elementos, pero debido a su educación protegida, es socialmente inepta cuando va a Ciudad República y descubre el enemigos que llámalo hogar.
  • dormir lindo : Con Mako en 'La Revelación'. Cue incomodidad y rubor.
  • Las mangas son para cobardes : Rara vez usa mangas, con la excepción de ocasiones formales. Incluso trata de arremangarse las mangas de su uniforme de maestro aire. Tenzin no lo aprueba y los desliza hacia abajo.
  • Más inteligente de lo que pareces : Claro, Korra puede parecer una Héroe idiota , y no es un genio como Asami, pero es bastante inteligente e ingeniosa en ciertas situaciones, especialmente en el Libro 4.
  • Súper presumido : minimizado . Korra se inclina a presumir y presumir, y no duda en usar su condición de Avatar para intimidar a otros si es necesario. Las autoridades no lo aprecian, y Korra no lo hace tan rápido en temporadas posteriores.
  • Héroe socialmente incómodo : Sus interacciones con otros personajes desde el principio dejan en claro que el entrenamiento de Korra para ser el Avatar en forma aislada la ha convertido en muy bueno peleando y básicamente nada más . Sus intentos dolorosamente incómodos de coquetear con Mako son el ejemplo supremo de esto. Ella abandona gradualmente este rasgo en el transcurso de la serie a medida que se vuelve menos incómoda en situaciones sociales y más hastiada del mundo en general.
  • Llave inglesa en las obras : La primera vez fue en 'When Extremes Meet', como Tarrlok señaló repetidamente con frustración. Él contaba con Korra para cualquiera Unite a él o ser Permitido por la ley como Tenzin y silenciosamente hacerse a un lado. Una vez eligió ser - estar Bien caotico , que destrozó todos sus planes, su reputación y puso en marcha su caída.
    • A los planes de Kuvira, quien inicialmente descarta a Korra como obsoleta. A pesar de perder ante Kuvira durante su primera pelea, Korra logra convertirse en una espina en el costado de Kuvira. Se las arregla para evitar que sus fuerzas secuestren al príncipe Wu, capturó a Bataar Jr antes de que él pueda hacer que el presidente Raiko entregue Ciudad República, toma una posición de liderazgo para combatir las fuerzas de Kuvira y ella personalmente logra vencerla en combate durante su segunda pelea. Finalmente, Korra logra convencer a Kuvira de que se rinda. No está mal para alguien a quien Kuvira se refirió como obsoleto.
  • Competidor enérgico : Ella busca peleas sin razón, mientras que Aang era un Pacifista marcial .
  • Empezar el mío : forma su propio equipo después de no estar de acuerdo con los métodos de Tarrlok, que casi de inmediato se denomina 'Nuevo equipo Avatar'.
  • Aturdidor escultural : Ella mide 5'8 por Libro 4/21 años y solo dos pulgadas más baja que Asami.
  • Stock Shōnen Héroe : Un raro ejemplo femenino y un deconstruido uno en eso. A Sangre caliente energético , socialmente inepto prodigio que se apresura en el problema determinado para hacer el trabajo. El problema es que tal comportamiento tiene la misma probabilidad de alejar a los aliados y jugar en los planes de los villanos como salvar el día antes de que ella pase por algo muy necesario Desarrollo de personaje .
  • Chica fuerte, chico inteligente :
    • Korra es un maestro de los cuatro elementos muy duro que casi siempre trata de resolver cualquier problema con la lucha, mientras que Mako es un tipo mucho más reflexivo y racional con una mente analítica que a menudo se destaca cuando se le ocurren planes inteligentes.
    • También se la puede considerar una rara versión del mismo sexo del tropo con Asami. Si bien Korra es una fuerte Matón bullicioso que no sabe casi nada más que pelear, Asami es una pensadora práctica y una moza llave inglesa , capaz de reparar y construir vehículos con recursos limitados.
  • Modo Super : El Estado Avatar.
  • Lotería de superpoderes : Ella es el Avatar. Está en la descripción del trabajo.
  • Super fuerza : Mientras está en el Estado Avatar, puede romper cadenas de platino con nada más que sus músculos.
  • Sucesor Superior : Viene con el territorio de ser el Avatar. Debido a cómo funciona el ciclo de Avatar, cada Avatar tiene acceso a la experiencia y la sabiduría de todos los Avatares anteriores y es cada vez más poderoso con cada nueva vida. Al final de la serie, Korra es capaz de controlar los espíritus, la energía y los metales, además de poder controlar los cuatro elementos, algo que ningún otro Avatar ha logrado antes que ella.
  • Tragado entero : Durante su batalla con Desna y Eska, aparece un espíritu oscuro para tragársela. Esto termina borrando su memoria y poniendo en peligro al propio espíritu Avatar.
  • Simpatía por el diablo :
    • Ella afirma que la historia de fondo de Amon y Tarrlok fue una de las historias más tristes que jamás había escuchado.
    • Al final del Libro 4, poder empatizar con Kuvira es una gran parte de cómo puede convencer al Emperador de la Tierra para que se rinda y enfrente la justicia por sus acciones.
Anuncio publicitario: T-Y
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : En lugar de luchar más, logra convencer a Kuvira después de que son absorbidos por el mundo de los espíritus.
  • Enseñado por la experiencia : Korra parece hacer frente a esto desde su llegada a Ciudad República. Por sí sola, aprende a adaptarse a nuevas situaciones cuando se enfrenta a enemigos, exhibiendo un nivel de creatividad e improvisación. Cuando Amon elimina la flexión de Korra, Korra finalmente obtiene la habilidad de controlar el aire, a pesar de que no había completado su entrenamiento.
  • Los adolescentes son bajos : evitado, Palabra de dios ha declarado que está por encima del promedio para una mujer de 5'7 'y crece una pulgada durante los tres años Salto de tiempo ser simplemente dos pulgadas más bajo que Asami. Pero la gente a menudo tiene esta impresión de ella porque su padre se eleva sobre ella ( porque se eleva sobre todos ), y sus dos intereses amorosos son más altos que ella: Semana es 6'2', y Asami se estima en alrededor de 5'10', sin contar los tacones que usa a menudo.
  • Dime cómo peleas : Korra navega en una carrera de obstáculos de entrenamiento de aire control con un montón de giro energético.
  • No matarás : Evitado. A diferencia de ella predecesor , de hecho, está dispuesta a usar la fuerza letal, aunque generalmente solo como último recurso (a menos que esté De Verdad Molesto ).
  • marimacho y chica femenina : Korra es una morena Matón bullicioso , tiene un Cola de caballo marimacho que ella corta corto , y su vida gira en torno al estudio de Artes marciales sobrenaturales . Asami es una Joven enérgico señora de la guerra con largo , ondulado Cabello de cuervo, piel de marfil , sombra de ojos lavanda y lápiz labial rojo. Aunque, como las pantallas de lámparas de Korra, 'femenina' no significa 'remilgada', 'engreída' o 'indefensa'. Su relación evoluciona a lo largo del programa de 'solo en el mismo equipo' a 'empezar a gustarte a regañadientes a pesar mío' a 'mejores amigos'. y, finalmente, a Pareja Oficial .
  • Tomboy con una racha femenina : Es ruidosa, abrasiva y no tiene vergüenza de participar en concursos de eructos con una de sus mejores amigas, por nombrar algunos elementos de Tomboy. Sin embargo, siempre que se pone un lindo vestido para una fiesta formal o un baile, puede lucir bastante elegante y deslumbrante . Y dado que nunca parece avergonzarse de que la vean en público con un vestido, es posible que también le guste.
  • Cola de caballo marimacho : Su estilo de cabello principal en los tres primeros libros combinado con detalles simbólicos, por lo que estamos descartando una chica femenina, aquí. En una escena, vemos a un joven maestro agua con el mismo estilo, por lo que podría haber sido un peinado masculino.
  • Voz marimacho : Korra tiene una voz profunda que combina con su personalidad marimacho.
  • Tomé un nivel en Badass : No es que no fuera bastante ruda al principio, pero Korra tuvo problemas para conectarse con el lado espiritual de sus poderes de Avatar, lo que le hizo muy difícil dominar el Aire Control. Come Book 4, Air es su segundo elemento más utilizado y pudo dobla la energía del cañón de la vid espiritual cuando está alimentado por todo Spirit Wilds, abriendo un agujero en la realidad y creando un nuevo portal espiritual.
  • Llevó un nivel de alegría : Claro, ella siempre estuvo alegre en el Libro 1, pero fue muy golpeada en libros posteriores. Después de superar su trastorno de estrés postraumático, vuelve a estar mucho más alegre y esperanzada para el futuro. Esto lleva en parte a que ella y Asami se conviertan en una Pareja Oficial .
  • Tomó un nivel en el idealismo : Korra inicialmente tenía la creencia de que no se podía razonar con cualquier enemigo al que se enfrentara y solo necesitaba ser derribado con fuerza. Al final de la serie, Korra entiende que derrotar a los enemigos se puede resolver conectándose con ellos.
  • Tomó un nivel en Jerkass : Aproximadamente durante la primera mitad del Libro 2, Korra se vuelve progresivamente más malhumorada y más violenta, primero debido a la creciente frustración tanto con Tenzin como con su padre, y luego con la guerra entre las Tribus Agua del Sur y del Norte. ella toma un Con nosotros o contra nosotros actitud, arremete contra cualquiera que no esté de acuerdo con ella un poco y aliena a las personas que la rodean, hasta el punto en que Mako rompe con ella por completo. Solo después de 'Comienzos' se ablanda nuevamente y se da cuenta del error de sus caminos.
  • Tomó un nivel en bondad :
    • La propia Korra se da cuenta al final de que, después de sus experiencias a lo largo de la serie, ahora está más abierta a comprender a los demás y sus problemas. Esto se pone en práctica cuando ella derrota a Kuvira no golpeándola, sino relacionándose con su miedo a perder el control y convenciéndola de que se rinda.
    • Específicamente, ella pasa por esto con respecto a su relación con Asami. En el Libro 1, Korra comenzó siendo desdeñosa y grosera con Asami simplemente porque esta última era pareja de Mako, de quien Korra estaba enamorada en ese momento. Después de su primera carrera de autos juntas, Korra comienza a ablandarse y se disculpa con Asami por sus creencias anteriores sobre ella. En el Libro 3, Asami se ha convertido en la amiga y confidente más cercana de Korra, y en el final del Libro 4, su novia .
  • Una tragedia de impulsividad : Muchos de los errores de Korra son el resultado de no pensar en las posibles consecuencias que podrían traer sus acciones. Afortunadamente, desarrollo de personaje hizo que finalmente aprendiera.
  • furia tranquila : En 'Civil Wars, Part 2', se las arregla para mantener la calma a pesar de que estaba más que enojada porque Unalaq la manipuló y esencialmente trató de usar a su padre como rehén. Por extraño que parezca, esto termina siendo aún más aterrador que su Rabia imparable hacia Tarrlok.
  • Línea Trauma Conga : En el final del Libro 3. En orden: vio a su padre (aparentemente) morir, fue secuestrado y envenenado por el Loto Rojo, tuvo que lidiar con la presión de ser posiblemente el último Avatar, casi muere y terminó en una silla de ruedas con una terrible depresión después de que todo estuvo dicho y hecho. . Decir que salió mal sería quedarse corto. Eventualmente se convierte en Tipo A después de recuperarse, ya que ella misma afirma que después de que finalmente aceptó y superó lo que sucedió, se volverá más fuerte y su crecimiento se muestra en el final de la serie.
  • Posición fetal problemática : Korra tiende a hacer esto cada vez que se siente mal. Por ejemplo, lo hace en 'When Extremes Meet' después de que Tarrlok se burla de ella por ser un 'Avatar en entrenamiento a medias'.
  • Verdaderos Compañeros : En qué se han convertido ella, sus compañeros de equipo y Asami en el episodio 8.
  • Tyke-bomba : Si bien sus padres y Tenzin estaban más interesados ​​en mantenerla a salvo que en usarla para sus propios fines, su decisión de criarla en un complejo aislado sin compañeros la convirtió efectivamente en un arma perfecta. Trabajar a través de las consecuencias de eso es el enfoque del arco de su personaje. Se suponía que el Loto Rojo trató de secuestrarla para criarla deliberadamente en uno de estos, aunque Zaheer niega esa motivación cuando Korra lo llama. De hecho, tenían la intención de matarla, y casi lo hacen.
  • Minoría de fichas de Twofer : Korra es un personaje principal femenino de raza mixta. De hecho, ella es un threefer o fourfer, ya que ella era en silla de ruedas durante algún tiempo y bisexual .
  • belleza descuidada : El aspecto de Korra es natural, pero eso no ha detenido a Mako y Bolin. (y, finalmente, Asami) de enamorarse de ella. Incluso Tahno no pudo resistirse a una broma barata cuando la vio por primera vez. Enfatizado aún más en 'Out of the Past', donde a pesar de estar un poco desaliñada por Tarrlok secuestándola y escapando por los pelos de Amon, su apariencia apenas se ve afectada.
  • Lealtad eterna : En La Leyenda de Korra: Ruinas del Imperio , Korra NO muestra absolutamente ninguna vacilación en permitir que Bataar Jr la use como sujeto de prueba para un experimento altamente arriesgado para recuperar a Asami (y más tarde, al resto de sus amigos) de su estado de lavado de cerebro.
  • rival desconocido : Asami es completamente ajena a los sentimientos de Korra por Mako y los celos hacia ella hasta 'When Extremes Meet'.
  • Tensión sexual no resuelta : Con Mako durante el Libro 1. El episodio cinco tomó esto y lo ejecutó hasta las once . Resuelto en el final del Libro 1.
  • Rabia imparable :
    • En 'Cuando los extremos se encuentran'. Mira la foto de Korra arriba, y mira este.
    • Ocurre nuevamente en 'Venom of the Red Lotus', cuando ella ingresa al Estado Avatar involuntariamente. Al igual que Aang, se convierte en una fuerza de la naturaleza , centrado exclusivamente en matando a Zaheer. Si no fuera por la gran cantidad de veneno que le dieron para hacerla de esta manera, es casi seguro que habría tenido éxito. . ella estaba tirando cimas de las montañas en Zaheer.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : En 'Larga vida a la reina', Korra se niega a permitir que la lleven cautiva a la Reina de la Tierra, y accidentalmente choca la aeronave que la llevaba a Ba Sing Se. En el proceso, el capitán llama por radio a Ba Sing Se para informarles de su fuga. El Loto Rojo, habiendo venido a Ba Sing Se a buscar a Korra para ellos, se enteran de su escape y deciden llevarles a Korra en su lugar. Con este fin, Zaheer mata a la Reina de la Tierra y les dice a los ciudadanos de Ba Sing Se que son libres de hacer lo que les plazca, sumiendo la ciudad en el caos, luego les da un mensaje a Mako y Bolin para que se lo entreguen a Korra.
  • Peón involuntario : Korra parece tener problemas para dejarse llevar por los astutos ajedrecistas del Agua Control, y uno Ejecutivo Corporativo Corrupto de cualquier región de la Tribu Agua.
  • Chica de la zona alta :
    • Korra, Avatar y (futura) hija del Jefe del Sur Tonraq, forma pareja con Mako, un ex erizo de la calle convirtió a Pro-Bender profesional que luchaba por dinero en policía fuera de servicio. Sin embargo, por motivos personales, se separan.
    • Jugado con, después de convertirse en un Pareja Oficial con Asami . Mientras que Korra es la Avatar (una posición posiblemente más alta que cualquier Reina/Rey, o más exactamente, fuera de ningún clase social), Asami es la directora de Future Industries.
  • Novia violentamente protectora : En general, es un deseo de muerte meterse con el interés amoroso de The Avatar.
    • Korra desbloquea su control del aire para proteger a Mako de Amon.
    • Parece continuar esta tendencia con su Segundo amor Asami como lo señaló un fan .
    • Guerras territoriales La parte 2 tiene su primer derribo listo para una tríada completa por intentar una estafa de protección en Asami entonces es absolutamente, como una pesadilla Molesto que el gran malo está aguantando Asami rehén con Palabra de dios incluso afirmando que el nuevo enemigo será una prueba de su paciencia/capacidad para perdonar.
  • Caminando la Tierra : Intenta esto para reconectarse con el Estado Avatar y salir de su depresión.
  • Terapeuta guerrero : No tanto como Aang , pero muestra signos de ello en 'The Last Stand'. Una vez finalmente logra que Kuvira admita la derrota y acepte el castigo por sus crímenes al relacionarse con ella, especialmente en sus respetos por sentirse vulnerable.
  • El agua es femenina : Korra nació en una familia de Agua Control de la Tribu Agua del Sur. Ella se contrasta con su interés amoroso inicial, Mako, un maestro fuego masculino . Aunque en términos de personalidad, son una inversión de los tropos habituales, ya que Korra es impetuosa y exaltada, mientras que Mako es serena.
  • Ayudamos a los desamparados : Como Avatar, ¿es esta una definición amplia del propósito de Korra?
  • Bienvenido a la Gran Ciudad : Los delincuentes con los que se encuentra incluso la identifican de inmediato como 'recién llegada'.
  • Bien entrenado, pero sin experiencia : A diferencia de su predecesora, Korra ha pasado la mayor parte de su vida siendo entrenada profesionalmente por maestros en un búnker en el Polo Sur. Debido a esto, es experta en Tierra Control, Agua Control y Fuego Control, pero su entrenamiento se ha centrado predominantemente en las artes marciales y ha permitido que sus habilidades espirituales se atrofien, haciéndola inútil frente a las amenazas relacionadas con los espíritus. Además, debido a que su experiencia de lucha se ha basado predominantemente en un entorno controlado, Korra puede abrumarse fácilmente cuando se enfrenta a un grupo grande, enfrentando a un combatiente que usa técnicas que no involucran las tres habilidades mencionadas anteriormente (como Aire Control, Metal Control y Chi-Bloqueo) o cuando un oponente pelea sucio. Ella mejora lentamente con estos problemas en el transcurso de la serie, pero incluso entonces puede quedar indefensa cuando un oponente piensa fuera de la caja.
  • ¿Qué ve él en ella? : Un ejemplo platónico: Korra no entiende por qué Bolin se enamoraría de su prima Eska, ya que siempre ha encontrado a Eska y su hermano gemelo. bastante espeluznante .
  • ¿Qué diablos, héroe? : Le echa una a Lin por actuar de manera hostil hacia Opal (quien quería conocer a su tía) y dice que con esa actitud, terminará siendo vieja y sola. Sorprendentemente, las palabras de Korra en realidad tocan un nervio, ya que Lin derrama algunas lágrimas después de quedarse solo.
  • ¿Quién eres tú? : Pregunté esto después de enterarme del pasado de Wan. Cuando respondió, finalmente entendió su propósito y deber.
  • ¿Por qué no puedo odiarte? : Antes de conocer bien a Asami, Korra la ve como una niña rica y remilgada, principalmente debido a sus celos por su relación con Mako. Después de que comienzan a vincularse en una carrera, Korra se disculpa por haberla identificado mal. Irónicamente, los dos eventualmente terminan en una relación entre ellos.
  • Con nosotros o contra nosotros : Ella tiene esta actitud en el Libro 2, interpretando a cualquiera que no esté de acuerdo con ella como el enemigo y cualquiera que muestre algún grado de simpatía por ellos como si estuviera de su lado y no del de ella. Destacado en el Libro 4 Clip Show , que muestra todas las veces que acusó a Mako de ponerse del lado de ella en rapida sucesion . Lanzado contra ella por el resto de la Tribu Agua del Sur cuando intenta jugar a ser pacificadora, ya que están enojados con la Tribu Agua del Norte por su comportamiento dictatorial.
  • mujerniño : Jugado para drama , a diferencia de Bolin. Es inmadura y, a partir del Libro 2, siente que las personas cercanas a ella deberían estar de su lado. Ella crece fuera de eso.
  • Worf tenía gripe : Ella es el Avatar; el miembro más fuerte de su equipo, capaz de doblar los cuatro elementos con un poder sin igual. Como tal, si Korra necesita perder, por lo general estará en desventaja de alguna manera, el ejemplo más notable involucra casi morir en el estado Avatar debido a que fue envenenada con mercurio y necesitaba la ayuda de sus aliados para ganar. Otros ejemplos incluyen; tratar con técnicas desconocidas o desbloqueables (bloqueo de chi, control de sangre), nueva tecnología ( Mini-Mecha , biplanos equipados con bombas), o simplemente ser superado en número o atacado mientras su guardia está baja.
  • Trabajando con el ex : Con Mako después de su ruptura oficial en el final del Libro 2. Inicialmente, actúa de manera extraña debido a su complicado romance pasado, pero lo supera y comienzan a trabajar juntos de manera efectiva.
  • El mejor guerrero del mundo : Como Avatar, viene con el territorio, pero incluso bajo su propio poder, se establece muy pronto que Korra es una muy doblador talentoso. Ella es más que un rival para cualquier Bender estándar con el que se encuentre, incluido Masters. La única vez que realmente lucha es contra oponentes poco ortodoxos como Chi-Blockers, Bloodbenders y Metalbenders.
  • Usted no está solo : En el episodio 8, cuando ella llora por no poder llevar sola la carga de salvar la ciudad, Mako, Bolin y Asami vienen y le recuerdan que Aang no estaba solo y que Korra tampoco. Están allí para ayudarla a salvar la ciudad. Ella tiene que recordar esto de nuevo después de su larga convalecencia después de casi morir metafísicamente a manos de Zaheer y Red Lotus para recuperarse por completo de la terrible experiencia.
    • Devuelve el favor al final del Libro 4 a Asami después de la muerte de Hiroshi, dejando a Asami la Único sobreviviente de su familia, tanto como Katara se acercó a Aang.
  • no preguntaste : Su respuesta cuando le preguntaron por qué no le dijo a Bolin lo loco que estaba Eska antes de que se convirtiera en su prometido. Bolín: ¿Por qué no me advertiste que tu prima tiene el poder de llegar a mi corazón y aplastar mi alma con sus propias manos?
    Una vez: Uh... ¿porque pensé que era bastante obvio?
  • Mentor más joven, discípulo mayor : Minimizado con Jinora, ya que solo tienen una pequeña diferencia de edad. Korra es una adolescente/adulta joven, mientras que Jinora es una niña, pero esta última es la guía espiritual de la primera.
  • Tu mente lo hace real : Ella alucina una imagen de sí misma en el estado de Avatar, pero la alucinación la ataca y le causa lesiones reales, incluso cuando no se superpone a una persona real.
  • No eres nada sin tu Phlebotinum : Korra parece sentirse así por Raava, creyendo que Raava es lo que la convirtió a ella y a todos los Avatares en héroes. Después de que Vaatu destroza a Raava, Korra se desespera porque no puede detenerlo sin su poder. Más tarde, Tenzin le recuerda que Wan se convirtió en una leyenda no por el poder de Raava, sino por quién era él.
  • ¡No te gustaría cuando estoy enojado! : Avatar: viene con el césped. Aunque Korra se plantea a sí misma grandes problemas incluso para llegar al estado, hace que llegar allí sea un problema mayor cuando lo hace. Sin embargo, incluso sin él, todavía no es un movimiento inteligente molestar a alguien que puede mezclar las cosas tanto físicamente como con la flexión como ella puede hacerlo.