Caracteres Juego de Tronos - Joffrey Baratheon

Caracteres Juego De Tronos Joffrey Baratheon

Anuncio publicitario:

Solamente spoilers de la temporada actual estará oculto, así que ten cuidado con los spoilers si no estás al día con los episodios.




Rey Joffrey Baratheon

  https://houstonmovers24.com/img/characters/50/characters-game-of-thrones-joffrey-baratheon-1.png ' El rey puede hacer lo que quiera. !'

Jugado por: Jack Gleeson

Expresado por: Alan Prieto ( latinoamericano español), Javier Balas ( español europeo ), Nobunaga Shimazaki ( japonés )

'Hemos tenido reyes viciosos, y hemos tenido reyes idiotas, ¡pero no sé si alguna vez hemos sido maldecidos con un idiota vicioso por rey!' Tyrion Lannister

El hijo mayor del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Oficialmente, al menos. Lo cierto es que Jaime Lannister, hermano gemelo de la propia reina, es su padre biológico, y también de sus hermanos. Él es un arruinado , sádico matón, quien no podría importarle menos los problemas del reino y solo piensa en sus privilegios . Se convierte en Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino tras la muerte de Robert Baratheon. Impulsivo y con poca inteligencia, incluso insultando y amenazando a sus propios aliados, Joffrey ordena la muerte de Ned Stark, y termina destruyendo cualquier posibilidad de que el conflicto entre los Lannister y los Stark termine en paz. Pero Joffrey pronto descubrirá que sus actos tienen consecuencias que podrían acabar volviéndose en su contra...

Anuncio publicitario:
abrir/cerrar todas las carpetas

#-F
  • 0 % de índice de aprobación : A rey títere variación . Sin embargo, a nadie le gusta Joffrey. Ni la nobleza, ni la gente común, ni la gente intermedia. Es tan odiado que solo verlo cabalgando por las calles es suficiente para provocar un motín en toda regla. Incluso los miembros de su propia familia no son una excepción, excepto tal vez su madre Cersei, e incluso a ella no le importaría que lo sometieran a la 'disciplina' de su abuelo. En general, parece que las únicas personas que no tienen algo desagradable que decir al respecto están tratando de ganarse el favor de él para sus propios fines o simplemente no están en condiciones de decir lo que piensan sin arriesgarse a ser ejecutados por ello.
  • descendencia abusiva : No tiene reparos en maltratar a su propia madre, Cersei.
  • Expansión de Adaptación : Al igual que Robb Stark, Joffrey es otro personaje que se benefició de tener una presencia más directa en la adaptación Live Action. En las novelas, la mayor parte del papel de Joffrey se limita a las perspectivas que ofrecen Tyrion y Sansa, que eran personajes POV. Mientras tanto, Joffrey de acción en vivo es tratado como un personaje principal por derecho propio y obtiene un papel más amplio, como su relación con Margaery y la multitud de ejemplos que se enumeran a continuación. Villanía adaptativa .
  • Revisión de la relación de adaptación : El compromiso de Joffrey con Margaery tiene más prominencia en el programa que en los libros, en virtud de que los dos se convierten en personajes POV por derecho propio en el programa versus el libro. En el programa, Margaery es el único personaje que se muestra que es Joffrey. cariñoso hacia, ya que en realidad se las arregla para apelar a su ego . Ella usa su entusiasmo para impresionarla a su favor para tratar de moldearlo para que se convierta en un mejor rey.
  • Villanía adaptativa : Ya es un monstruo vil en los libros, pero la serie de televisión lo hace peor . En la serie de televisión, Joffrey es quien ordena tanto la masacre de los bastardos de Robert como el intento de asesinato de Tyrion durante la batalla del Aguasnegras. También trata a Cersei horriblemente, hace que Ros golpee a otra prostituta y asesinatos Ros atándola a un poste de la cama y acribillándola con flechas de ballesta porque simplemente quería explorar cómo se siente asesinar a alguien tú mismo.
  • Debilucho adaptativo : Sorprendentemente, Joffrey no era tanto un Debilucho bullicioso en los libros, sigue siendo un cobarde, pero se dice que es alto y fuerte para su edad, incluso más alto que Jon y Robb, que son tres años mayores que Joffrey. Y cuando el Rey visita Invernalia, pelea en pie de igualdad con Robb a pesar de la diferencia de edad. Joffrey también se ofrece como voluntario para luchar durante la Batalla de Blackwater y, de hecho, contribuye a la batalla. Solo abandona la batalla cuando Cersei lo golpea para que lo haga, y aún expresa su deseo de comandar a los ballesteros. En el programa de televisión, no hace ninguna de estas cosas.
  • Adaptado : Algunos de sus momentos más viciosos en los libros se le dan a otra persona (y se reemplazan con nuevo momentos viciosos );
    • Fue Littlefinger en lugar de Joffrey quien organizó el ataque a Bran después de que Jaime lo empujara fuera de la torre.
    • En los libros, Joffrey mata a los campesinos con una ballesta, clava astas en la cabeza de los seguidores de Stannis e intenta convencer a Tywin de exterminar a tres Casas. La versión del programa nunca comete estos crímenes.
    • En los libros, Joffrey asesinó a una gata embarazada cuando era niño para demostrar que era un monstruo desde el principio. Aquí, se menciona que fue un niño feliz que no mostró signos de lo que se convertiría.
  • Levantamiento de edad : 12 en los libros, adolescentes de mediados a finales en el programa. Esto es algo así como un caso de Adaptación pragmática , ya que hay un límite claro en cuanto a qué tan lejos puedes empujarlo cuando tu actor está 20 años .
  • gilipollas víctima : Como era de esperar, gracias a su inclinación por atormentar a la gente por capricho. Cuando muere Cersei es el solamente quien lo llora. Incluso entre su familia, Tywin le dice a Tommen que Joffrey era un rey horrible mientras ven su cadáver, Jaime tiene relaciones sexuales con Cersei en la misma área momentos después, y Tyrion dice abiertamente que aunque no mató a Joffrey, él desea que él tuvo. Este tropo también es la razón por la que Joffrey fue asesinado en primer lugar: Olenna Tyrell fue quien lo hizo matar, y la razón principal fue porque no estaba dispuesta a dejar que su nieta, a quien ama profundamente, se casara con una criatura miserable como Joffrey.
  • Autoridad solo de nombre : Él puede tener su culo firmemente plantado en el Trono de Hierro, pero es obvio para todos que Tywin es la única razón por la que continúa conservándolo.
  • hacha-loco : En una de sus primeras escenas sin la supervisión de otro Lannister, el dulce príncipe comienza a cortar Mycah con su espada y amenaza con destripar a Arya antes de que intervenga Nymeria. Él procede a obtener mucho, mucho peor.
  • Mala 'mala actuación' : Durante la ceremonia en la que despide a Sansa y toma a Margaery como su prometida, está claro que está montando un espectáculo para la corte. Incluso se vuelve hacia su madre esperando su línea antes de que ella comience a hablar.
  • alarde rudo : Subvertido; le gusta recordarles a todos que él es el Rey de una manera que sugiere que espera que se sientan tan abrumados por su genialidad de otro mundo que comiencen a inclinarse y rasparse hacia él instintivamente. En verdad, cada vez que lo hace, solo parece subrayar lo mezquino, inadecuado y fuera de sí que es en última instancia. Después de todo, como le señala su abuelo, un hombre 'poderoso' que constantemente siente la necesidad de recordarles a todos lo poderoso que es en realidad no tiene tanto poder. Joffrey: ¡Estás hablando con el Rey!
    Tyrion: [Le da una bofetada] ¡Y ahora he golpeado a un rey! ¿Se me cayó la mano de la muñeca?
  • mal jefe : Es grosero, abrasivo y no piensa en ordenar que maten a la gente por desaires menores.
  • Las personas malas abusan de los animales : Tommen relata que Joffrey amenazó periódicamente con matar y despellejar a su gato y luego mezclar los restos del gato con la comida de Tommen. de los libros Joffrey ya tiene mucha forma para el clásico comportamiento psicópata de torturar animales: Tyrion se entera de que Joffrey una vez mató y despellejó a un cervatillo mascota de Tommen y ve a Joffrey disparando liebres con una ballesta. para su propia diversión . Después de su asesinato, Stannis relata a Davos y Melisandre un incidente en el que, siendo aún un niño , Joffrey destripó a una gata preñada, luego llevó los malditos fetos de gata a donde Robert y Stannis estaban cenando. Según Stannis, Roberto repugnante golpeó a Joffrey tan fuerte , Stannis honestamente pensó que su hermano había matado al niño.
  • cebo para el perro : En 'El Camino Real', parece actuar bastante decentemente frente a Sansa. Luego se pone a intimidar al hijo del carnicero...
  • bastardo bastardo : Se revela que no es el hijo de Robert, sino el producto del incesto de Jaime y Cersei. En la segunda temporada, se entera a través del pronunciamiento de Stannis y le pregunta a su madre sobre el terrible rumor que ha escuchado sobre ella y el 'tío Jaime'. Aunque exteriormente lo niega, podría creerlo en el fondo, dado que ordena el asesinato de los hijos ilegítimos de Robert como una forma de seguro.
  • Creyendo sus propias mentiras : Se considera a sí mismo como El héroe quien sin ayuda de nadie protegió Desembarco del Rey de Señor supremo malvado Stannis Baratheon y triunfó sobre los Stark. La competencia mostrada por su abuelo Tywin y su tío Tyrion no figura en esta visión en absoluto, y mucho menos el hecho de que era un cobarde sucio cuyo hacha-loco la naturaleza comenzó la guerra en primer lugar.
  • Botón loco : Odia que desafíen su autoridad y, a menudo, castigará cruelmente a alguien si lo hace. Sin embargo, cuando alguien más allá de su poder para castigar socava su autoridad, generalmente resulta en una rabieta.
  • Gran aspirante malo :
    • A pesar de ser un personaje innegablemente monstruoso, Joffrey solo es una amenaza porque su título le permite hacer frecuentes decisiones estúpidas y sádicas sin miedo a la repercusión. Está claro que si no fuera por las astutas maquinaciones de su tío, Tyrion , y abuelo, Tywin , Joffrey habría terminado cabeza en una pica hace mucho tiempo.
    • Más tarde expresa la creencia de que él fue el único individuo responsable de poner fin a la Guerra de los Cinco Reyes, a pesar de que Stannis todavía estaba vivo para volver a luchar otro día, la Rebelión Greyjoy en curso, así como Riverlands y todo el Norte todavía. no estar bajo ninguna apariencia de control. Joffrey : Ellos saben yo ¡ganó la guerra!
      Jaime : Las guerras no ganó. No mientras Stannis viva.
      Joffrey: yo rompió ¡Stannis en el Aguasnegras!
  • Gran hermano matón : Atormentó a Tommen amenazándolo con desollar a su gato Ser Pounce y luego servirle la carne en su comida.
  • Perra con piel de cordero : Finge brevemente ser un tipo decente frente a Sansa. Él pone la misma farsa para Margaery.
  • Sangre de cada orificio : La señal visual segura, después de su envenenamiento, de que está completamente jodido es la sangre que sale de su boca, su nariz y sus ojos.
  • Sed de sangre : No solo le encanta ver a la gente morir o mutilarse como su contraparte en los libros, sino que se considera un fetiche sexual para él, ya que disfrutaba de una puta golpeando a otra y luego clavándole flechas.
  • Debilucho bullicioso : Intenta estar a la altura de los estándares de Robert de maldad jovial, pero su crianza desastrosa lo convirtió en un cobarde arrogante, impredecible y sádico.
  • El acosador : Joffrey siente un inmenso placer al usar su poder y estatus para infligir dolor a los demás. En última instancia, cuando eliminas todas las trampas del privilegio, la realeza y el sadismo, él es justo lo que sucede cuando a un matón se le da demasiado poder y muy poco rechazo.
  • Trasero-Mono : A pesar de ser el rey, definitivamente es uno de ellos, ya que nadie en su círculo íntimo lo respeta o ni siquiera lo quiere, su abuelo y su tío lo mandan y lo insultan fácilmente y cada escena en la que intenta afirmar su autoridad termina con él siendo humillado. Casi sentirías lástima por él si no fuera un mocoso tan reprensible que Tyrion lo abofetea fácilmente unas cuantas veces.
  • Hijo adolescente malcriado : Cersei bastante crió y alentó el comportamiento despreciable de su hijo antes de que se convirtiera en rey. Joffrey es un sádico rencoroso, impulsivo, egoísta, de mal genio y quejumbroso que abusa y se aprovecha de casi cualquier persona que conoce.
  • el Calígula : Rápidamente se transforma en esto después de tomar el trono e incluso se parece un poco a el original . Joffrey solo parece querer infligir dolor y muerte. Una de sus líneas del final de la temporada 3 es bastante reveladora: Joffrey: Todo el mundo es mío para atormentar!
  • No puedo aceptar las críticas : Los desacuerdos, socavar su autoridad e insultarlo son una buena forma de enfurecer a Joffrey.
  • Villano portador de cartas : Cuando Tyrion le dice al sádico Joffrey que ahora que Sansa ya no es su esposa, ella ya no es suya para atormentarla, él responde arrogantemente diciendo Joffrey: Todo el mundo es mío para atormentar. Harías bien en recordar eso, pequeño monstruo.
  • la verdad de casandra : Él, de todas las personas , fue uno de los pocos Westerosi que consideró seriamente a Daenerys y sus dragones como una amenaza creíble, y exigió que se hiciera algo al respecto antes. una manzana podría convertirse en un carruaje . Mucho después de su muerte, Dany conquista Desembarco del Rey en un aplastante Batalla de pisotones cuyo asombroso número de muertos incluye a los dos padres biológicos de Joffrey; esto solo fue posible debido al gran poder del dragón completamente maduro de Dany, Drogón .
  • Muerte del personaje : Lo envenenan en su propia boda y el veneno hace que se ahogue en su propio vomito antes de morir.
  • Desarrollo de personaje :
    • De una manera bastante horrible: Joffrey rápidamente pasa de ser un debilucho acosador del que nadie tiene mucho que decir a un Psicótico al estilo de Calígula a quien todos odian después de obtener el Trono de Hierro, hasta el punto de que se lo compara desfavorablemente con otro monstruo famoso en la historia de Westerosi (Aerys II).
    • Para la temporada 3, Joffrey aprendió un poco más sobre ser un Villano con buena publicidad y usando Insultos sigilosos en cambio, en gran parte gracias a la influencia de Margaery.
  • Tics de carácter : Tiene la costumbre de cambiar su peso de lado a lado cuando está agitado o emocionado, lo que hace que parezca que se balancea de izquierda a derecha. Puede o no tener algo que ver con que sea endogámico y mentalmente inestable.
  • La Conspiración : Es asesinado por una conspiración entre Olenna Tyrell, Petyr Baelish, Ser Dontos Hollard y (sin querer) Sansa Stark en su propia boda.
  • corona de cuernos : Su corona tiene astas de ciervo estilizadas.
  • Muerte cruel e inusual : Sería una pequeña exageración etiquetar la muerte de Joffrey, asfixiándose dolorosamente con su propia sangre y vómito, como muy posiblemente, y muy apropiadamente, la muerte más brutal de todo el espectáculo hasta la muerte de Oberyn a manos de gregorio clegane , que dice un lote ; lo asesinan con un veneno apropiadamente brutal y lo dejan atragantándose con su propio vómito y convulsionando su propio celebración de bodas . Además, en un giro fantástico de ironía cósmica, muere exactamente de la misma manera que Robb Stark: brutalmente traicionado y asesinado en una boda mientras su madre se ve obligada a mirar.
  • hemorragia nasal mortal : Ocurre durante sus minutos finales, lo que indica claramente que el veneno se ha cobrado su vida.
  • Muerte por ironía : Joffrey termina muriendo de la misma manera que Robb Stark, el hombre de cuya muerte se burló tanto. Asesinado por traición en una boda mientras su madre se ve obligada a mirar mientras muere dolorosamente. Para mayor ironía, 'Las lluvias de Castamere' se reproduce poco antes de su muerte. Además, por abierto que sea su comportamiento misógino y disgusto por 'los gemidos de las mujeres', muere escuchando los llantos de su madre mientras se asfixia lentamente gracias a Olena Tyrell , una mujer. A pesar de pensar que 'todos son míos para atormentarlos', el trato que da a su objetivo favorito, Sansa, conduce directamente al motivo de su asesinato.
  • Diablo a plena vista : Sansa ignora la mayoría de sus defectos porque está enamorada de él en la temporada 1. Se da cuenta de qué tipo de persona es él una vez que ejecuta a su padre.
  • Murió en tus brazos esta noche : Muere con sus dos padres biológicos a su lado.
  • No pensé esto bien : No pensó en absoluto en cómo su ejecución de Ned Stark destruiría por completo la ya frágil alianza con el Norte. Su único enfoque en lo que le satisfacía en ese momento.
  • cobarde sucio : Actúa duro, particularmente cuando está seguro de estar en una posición de autoridad, pero cuando Arya le apunta con una espada, llora como un bebé (aunque tenía a su lobo huargo ayudándola). También está la escena en la que Tyrion lo abofetea, repetidamente, por su negativa burlona a al menos hablar de boquilla con los Stark. Luego, en la segunda temporada, no solo no hace nada cuando Tyrion lo llama directamente 'rey idiota vicioso', sino que Tyrion se sale con la suya abofeteándolo. otra vez y burlonamente pregunta si su mano se había caído de su muñeca por golpear al rey. Entra en pánico muy rápidamente durante la Batalla del Aguasnegras y sale corriendo cuando se entera de que su madre lo ha llamado, su voz se quiebra visiblemente mientras lo hace, aunque se mostró reacio a irse en ese momento.
  • Jefe final del disco uno : Fue un villano principal durante tres temporadas, pero muere a principios de la cuarta temporada.
  • Retribución desproporcionada : Para citar a Tyrion Lannister... Tyrion: tiraron un pastel de vaca hacia ti, así que decides matarlos a todos ! ¡Se están muriendo de hambre, tonto!
  • no entiende el sarcasmo : A pesar de tener un sentido del humor bastante sardónico, no parece entenderlo cuando está en el lado receptor. Después de que vacía una copa de vino sobre la cabeza de Tyrion, Tyrion bromea: 'Buena cosecha; lástima que se haya derramado', a lo que Joffrey responde: ' no se derramo .' Luego, más tarde, cuando Joffrey decide humillar aún más a Tyrion haciéndolo su copero, Tyrion dice ' que honor ', lo que llevó a Joffrey a responder enojado' No es quiso decir como un honor'.
  • ley del señor : Durante 'Second Sons' esencialmente amenaza a Sansa con esto, diciendo que no importa qué Lannister le ponga un bebé.
  • El idiota tiene un punto : A pesar de demostrar repetidamente que es un suicidamente estúpido Hijo varón psicópata , tiende a tener un milisegundo de absoluta claridad por temporada hasta que muere, juega para Ironía dramática . Por supuesto, esto no se ve ayudado por la inclinación de Joffrey a ridiculizar, humillar y dominar a quienes lo rodean, incluso a las personas en las que no es prudente hacerlo, especialmente a su abuelo.
    • Temporada 1: Señala cuán contraproducente es un sistema feudal para mantener un estado fuerte y centralizado y sugiere formar un ejército nacionalizado leal al estado mismo. Si bien es una observación justa en sí misma (dado que es la razón por la cual la mitad del país actualmente quiere matarlo), sus soluciones para implementar dicho sistema están menos pensadas.
    • Temporada 2: Señala que con los Greyjoys desgarrando el flanco de Robb Stark, un ataque de los Lannisters los eliminaría. Tiene razón, pero también está olvidando el pequeña hecho de que Stannis Baratheon está a punto de golpear Desembarco del Rey de la misma manera que un mazo golpea un huevo.
    • Temporada 3: Al consultar a su abuelo Tywin en la sala del trono, Joffrey expresa su preocupación por Daenerys Targaryen y sus tres dragones. Tywin descarta con desdén estas preocupaciones y le asegura a Joffrey que los dragones no representan ningún peligro para ellos y que son meras 'curiosidades'; Tywin afirma que vio el cráneo del último dragón Targaryen y que era del tamaño de una manzana, y Joffrey responde que el cráneo más antiguo era del tamaño de un carruaje. A medida que continúa la serie, se vuelve cada vez más evidente que los dragones de Daenerys son de hecho grandes y temibles que pueden diezmar ejércitos por sí solos, y se convirtieron en una amenaza muy real para los Siete Reinos. Pero para cuando el resto de Westeros se da cuenta de esto, Joffrey lleva mucho tiempo muerto y es incapaz de presumir de tener razón.
  • Hijo adolescente tonto : Joffrey es conocido por su impulsividad, ineptitud e ignorancia y, sin embargo, sigue siendo el mayor de los hijos endogámicos de Cersei.
  • Rubia tonta : Un ejemplo masculino. Tiene el pelo rubio y se muestra regularmente que no es inteligente. Su El idiota tiene un punto Los momentos son relativamente raros.
  • Incluso los hombres malos aman a sus mamás : Más bien, 'Incluso los hombres malos adoran a sus papás'. A pesar de su relación a veces difícil, Joffrey realmente admiraba a Robert y siempre trató de estar a la altura de los estándares del legendario guerrero. Cuando Robert está en su lecho de muerte y lamenta sus fracasos como padre, Joffrey parece completamente devastado al darse cuenta de la muerte inminente del hombre. Puede que sea la única vez en la serie que sea genuinamente comprensivo. Después de que Robert muere, Joffrey continúa adorándolo como un héroe y no le gusta que nadie se burle de él de ninguna manera. Un bardo aprendió eso de la manera difícil.
  • Incluso el mal puede ser amado : Su madre lo ama, como admite en 'Mhysa', en uno de sus raros momentos de simpatía: Tyrion: Tiene hijos. ¿Qué tan feliz dirías que eres? Cersei: No muy. Pero si no fuera por mis hijos, me habría arrojado desde la torre más alta de la Fortaleza Roja. Ellos son la razón por la que estoy vivo. Tyrion: Incluso Joffrey ? Cersei: Incluso Joffrey. Él era todo lo que tenía una vez, antes de que naciera Myrcella. Solía ​​pasar horas mirándolo. Sus mechones de cabello. Sus diminutas manos y pies. Era un tipo tan pequeño y alegre. Siempre escuchas que los terribles eran bebés terribles. 'Deberíamos haberlo sabido. Incluso entonces, deberíamos haberlo sabido'. No tiene sentido. Siempre que estaba conmigo, era feliz. Y nadie puede quitarme eso. Ni siquiera Joffrey. Cómo se siente tener a alguien. Alguien propio.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Es más por adoración que por amor genuino, pero a pesar de lo malvado que es, a Joffrey parece gustarle genuinamente Margaery; parte de la razón por la que ella lo manipula tan fácilmente es que está genuinamente interesado en impresionarla. Margaery, por su parte, puede encontrar formas de hacer que Joffrey al menos Actuar como una mejor persona, mostrando cómo usar la amabilidad para ganarse el aplauso de las multitudes, algo que Joffrey desea desesperadamente, y lo lleva a hacer obras de caridad, aunque solo sea para mejorar sus horribles relaciones públicas. Está claro que Margaery no tiene un amor real por él, pero él parece tener un afecto retorcido por ella que ella puede manipular para su beneficio.
  • Hasta el mal tiene normas : Le disgustó el 'rumor' del 'tío' Jaime y Cersei. Tal vez por eso respondió con descaro cuando más o menos se enteró de que era verdad.
  • El mal no puede comprender el bien : Está desconcertado cuando Margaery se detiene para donar algunos juguetes y pasar tiempo con los niños en un orfanato de fondo de pulgas . Durante la cena, escuchamos a Joffrey hablar de su trabajo (desde un punto de vista positivo) como si la caridad fuera un concepto extraño y oscuro, pero totalmente extraño. Cuando le preguntaron a Jack Gleeson en una entrevista qué tipo de cosas haría Joffrey nunca hacer, tiene que pensar mucho antes de responder con 'trabajo de caridad' en lugar de algo vil. Joffrey: Bueno, como dijo Ser Loras, Lady Margaery ha hecho este tipo de, eh... Caritativo trabajar antes.
  • Contraparte malvada :
    • Al hijo real (pero ilegítimo) de Robert, Gendry.
    • Muy sutil, pero también sirve como uno para Daenerys. Además de tener sus propias razones para reclamar el trono, ambos pertenecen a casas aclamadas por su Buena apariencia , son productos de la endogamia , y tienen muy visible sed de sangre .
    • En última instancia, él comparte más en común con Rob Stark. Ambos suben al poder exactamente al mismo tiempo después de la muerte de su padre. mientras Robb tiene una mente para el combate y lucha en el frente con sus hombres, Joffrey es un cobarde sucio que confía en que otros hagan su trabajo por él. En definitiva, ambos tienen el mismo Error fatal de desarrollar enemigos políticos, lo que resulta en que los dos tengan muertes similares.
      • Incluso es evidente en la forma en que se visten: Robb es Realeza modesta y rara vez visto fuera de su armadura de placas utilitaria o pieles de clima frío ; Joffrey es bastante el dandi .
      • También se muestra en cómo se mencionan sus muertes. Robb es visto como un mártir del Norte y Tyrion habla de él con respeto, mientras que nadie más que Cersei pierde el tiempo fingiendo estar triste por Joffrey.
  • regodeo malvado : Funciona como El mal es Hammy . Joffrey: Si queremos que Robb Stark nos escuche, tendremos que ¡HABLA MAS ALTO!
    • Incluso toma tiempo de su propia boda para hacer esto sobre la muerte de Robb Stark frente a Sansa. Como pateador, lo está haciendo por algo en lo que él mismo no participó, un hecho que evita mencionar.
  • El mal tiene mal sentido del humor : Es más frecuente en su boda. Joffrey tiene un sentido inmaduro y profundamente sádico de lo que es gracioso. Para Joffrey, cuanto más herido y humillado se siente alguien, más divertido es.
  • El mal es mezquino :
    • Se burla de Tommen por llorar mientras envían a Myrcella a Dorne, luego, en la boda de Tyrion, le quita el taburete a su tío para que Tyrion tenga que pedirle a Sansa que se arrodille para abrocharse el manto nupcial, lo que hace que los invitados se rían de Tyrion.
    • En la temporada 4, encuentra tiempo para humillar a su 'tío' Jaime, regodeándose en su pobre historial como Caballero de la Guardia Real en comparación con héroes como Ser Duncan el Alto y Ser Arthur Dayne, y el hecho de que se quedó fuera de la guerra como un cautivo y volvió como un lisiado.
    • Alcanza un nuevo mínimo en 'El león y la rosa': Ya está ganó su maldita guerra, pero aún así presenta un espectáculo repugnantemente ofensivo burlándose del difunto Renly y Robb, la hermana de este último asistiendo, y en el proceso de degradar al primero, se burla de su cuñado. quien asiste tambien . También aprovecha cada oportunidad para humillar a Tyrion (el tipo que ayudó a salvar su trasero en 'Blackwater').
    • Tan pronto como se entera de que Robb Stark ha sido asesinado a manos de los Frey, lo primero que exige es que le decapiten la cabeza a Robb y se la entreguen para que pueda sírvelo a Sansa en su fiesta de bodas . Sin embargo, Tyrion evita que suceda.
  • Cambio de imagen malvado : Renueva la sala del trono de una manera siniestra en la temporada 2 una vez que consolida su poder, y lo renueva para que presente Picos de villanía y braseros en llamas.
  • sobrino malvado : Tramó el intento de asesinato de Tyrion en la Batalla de Blackwater; Ser Mandon Moore llevó a cabo su orden pero fracasó. Joffrey continuamente se desvive por humillar e intimidar a su tío... Irónicamente, Tyrion es visto como el malvado.
  • el principe malvado : Sorprendentemente subvertido: es un príncipe, es malvado, pero legítimamente no tiene nada que ver con la muerte de su predecesor. De hecho, el hecho de que Joffrey esté sentado obviamente angustiado junto al lecho de muerte de Robert, a quien considera su verdadero padre, es el único acto absolutamente bueno que el personaje hace en todo el espectáculo.
  • Expy : El actor de Joffrey dijo que gran parte del carácter de Joffrey estaba influenciado por Joaquin Phoenix de Cómodo de Gladiador y Hexxus de FernGully .
  • Fascista, pero ineficiente : Joffrey es extremadamente cruel , pero gobernante muy incompetente y odiado.
  • Error fatal : Por dónde empezar, realmente, pero su crueldad, mezquindad, venganza, impulsividad y falta de inteligencia definitivamente están ahí arriba. Hace gala de su influencia y antagoniza innecesariamente a las personas de las que en realidad depende, tiene muchos enemigos disparándole como resultado de su crueldad, y aquellos que realmente conspiran para asesinarlo mencionan explícitamente que, si hubiera sido un poco más amable o al menos un poco más inteligente y capaz de reprimir sus impulsos más básicos, en realidad podrían haberle permitido vivir.
  • Falsa afabilidad malvada : En la primera temporada, al menos hace un esfuerzo por parecer un noble encantador, pero una vez que se pone la corona, ya no le importa fingir. Cuando empieza a fingir, es una indicación de que está a punto de hacer algo horrible. Por ejemplo, cuando le habla cortésmente a Ser Dontos, le dice que tome todo el vino que quiera, porque planea ahogarlo en él.
  • Frustrar :
    • A Gendry. Gendry es pobre, trabajador, inteligente, valiente, amable, físicamente fuerte e hijo de Robert. de Joffrey ninguna de estas cosas
    • Para Stannis y Robb. Ambos lideran sus ejércitos desde el frente, Joffrey, a pesar de toda su valentía, no lo hace. La naturaleza frustrante de Robb Stark y Joffrey es más profunda. Uno es un Rey elegido por su propio pueblo con derecho legítimo a sus tierras y títulos, el otro es un Rey sin derecho legítimo a su posición que esencialmente fue forzado al pueblo por las maquinaciones de los jugadores del juego de tronos, y cada uno tiene enfoques opuestos de liderazgo, Robb considera que todos son como sus hijos a quienes tiene que proteger, y Joffrey cree que ser Rey significa que todos son sus juguetes para atormentar. Sus relaciones con Catelyn y Cersei, respectivamente, también se pueden comparar y contrastar, especialmente porque ambos reyes buscan relaciones con mujeres en contra del consejo de sus madres, y estas decisiones finalmente llevan a Robb y Joffrey a encontrar su muerte repentina e impactante al ser asesinados en una boda. Robb es amado y respetado por el norte al comienzo de la guerra (aunque estalla la disidencia más tarde) mientras Joffrey es universalmente odiado. Sus respectivas traiciones (por parte de casas conocidas por ser peligrosamente maquiavélicas) llegan como un momento de épica schadenfreude en este último caso y un horroroso Horizonte de eventos morales para el primero.
    • A todos los niños Stark, a quienes se les enseña Con un gran poder viene una gran responsabilidad . Todo lo que Joffrey sabe es que Poder es igual a derecho .
    • Para Ramsay Snow. Ambos son personas inestables con temperamentos violentos que parecen existir solo para infligir dolor. Pero Ramsay está dispuesto a pelear en la batalla y muestra al menos algo de inteligencia, mientras que Joffrey es un cobarde sin experiencia en peleas además de ser un idiota. Ambos sirven a parientes fríos y despiadados que dejan en claro su desdén por ellos y ambos pasan el tiempo maltratando horriblemente a Sansa Stark. Los dos también están separados por el hecho de que la única característica redentora de Joffrey es que realmente amaba (o al menos estimado ) Robert mientras Ramsay asesinó a Roose para ganar poder. Al final, Ramsay demuestra ser tan cobarde e incluso más tonto que Joffrey y termina arrasando con su propia casa que alguien tan inútil como Joffrey nunca hubiera podido , convirtiéndolo en el único personaje de la serie más repulsivo que Joffrey. Ramsay y Joffrey también reciben dos de los más dolorosamente agonizante y muertes merecidas en la serie
  • Para el Evulz : Esta es la motivación de Joffrey para la mayoría de sus esfuerzos, pero es posible que uno de sus actos más nefastos, a saber, la ejecución de Ned Stark, sea en realidad una subversión, ya que no está claro qué parte del plan le dijeron y parecía creer que estaba haciendo. un claro ejemplo de lo que les ocurre a sus enemigos.

G-N
  • Darle a alguien el dedo índice : Le gusta mucho este gesto, probablemente porque su falta de ingenio no le permite expresarse de otra manera.
  • Cabello de oro, corazón de oro : Un ejemplo masculino invertido; Joffrey es un joven rubio Niño bonito y todo un monstruo .
  • Temperamento de gatillo capilar : Reacciona con una furia loca cada vez que alguien 'debajo' de él actúa de una manera que él ve como fuera de lugar, ya sea que los Stark no actúen como siervos acobardados hacia él, un campesino que le arroja estiércol, su madre lo abofetea furiosamente cuando se burla de ella. por la infidelidad de Robert, o lo que es más asombroso, su tío prometió públicamente cortarle los genitales si no dejaba de atormentarlo a él y a Sansa. Sin embargo, dado que él es el epítome de cobarde sucio , acepta cualquier insulto de aquellos con el poder y la agallas para realmente lastimarlo llorando, gimiendo y suplicando clemencia o cerrándose de inmediato.
  • Fregadero de odio : Asi que muchos otros tropos en su sección de personajes aquí se le atribuyen. Joffrey es un personaje tan despreciable que George R.R. Martin felicitó a Jack Gleeson por un trabajo bien hecho.
  • ¿He mencionado que soy heterosexual hoy? : Un ejemplo bastante extraño de esto. A pesar de su total misoginia y la falta de interés en el romance, Joffrey frecuentemente hace demostraciones vocales de cómo planea consumar su matrimonio con Sansa.
  • He-Man Odiador de mujeres : Él tiene matices de esto. Realmente no parece gustarle ningún chicas (o cualquiera, para el caso). Él se resiente de su Matrimonio arreglado a Sansa en la primera temporada, abusa de ella y de un par de prostitutas en la segunda, y cuando la empujan, incluso Cersei, la única mujer a la que parece tener algún respeto, no está por encima de sus amenazas e insultos. Aterradoramente, el solamente El momento en que parece mostrar un interés genuino en una mujer es cuando Margaery expresa interés en matar cosas. Joffrey: [los Stark] valoran demasiado a sus mujeres.
  • Adorador de héroes :
    • En el Historias y tradiciones DVD extra sobre Red Keep Jack Gleeson narra (en el personaje de Joffrey), está fuertemente implícito que el rey Targaryen que más admira es Maegor el Cruel Nota Maegor I, el tercer rey Targaryen e hijo menor de Aegon, usurpador del trono de su sobrino, fue quizás el más famoso por completar la Fortaleza Roja y ejecutar a los constructores y arquitectos para que solo él supiera todos sus secretos, pero también luchó en varias campañas contra la Fe, en un momento tomando dos mil cráneos como trofeos de una batalla, aunque muchos piensan que eran los cráneos de transeúntes desafortunados . Es bastante decir eso su idea de un buen gobernante es prácticamente la más dura y brutal de sus predecesores .
    • En la serie propiamente dicha, también se da a entender que Joffrey siente lo mismo por su 'padre', Robert. Está genuinamente angustiado por su muerte, considera a Robert como un rey digno de emular y elogia sus logros y su valor durante la guerra. Incluso ensalza la prostitución de su difunto padre, mencionándola para justificar mantener a Sansa como amante e insultar a su propia madre , quien tuvo que lidiar con la humillación de las indiscreciones de Robert durante años.
  • Profundidades ocultas : A pesar de su comportamiento y acciones absolutamente repugnantes; Joffrey tiene algunas cualidades que son difíciles de notar. Cuando habla con Margaery Tyrell, puede recitar hechos sobre muchos miembros de la Dinastía Targaeryn sin siquiera perder el ritmo, del mismo modo, muestra interés en los actos de muchos Caballeros de la Guardia Real famosos y puede recitar fácilmente información de un nombre leyéndolo solo. . (La admiración antes mencionada por Maegor el Cruel como lo exhibe en Historias y tradiciones también da testimonio de esto). Tyrion, por su crédito, nota el amor de Joffrey por la historia y le regala un libro de muchos grandes reyes de las edades más antiguas.
  • Infancia hilarantemente abusiva : Cuando Joffrey dice algo estúpido y Tyrion está cerca, es muy probable que se produzcan bofetadas. El humor proviene del hecho de que se lo merece, y que un enano que se eleva sobre él es el que lo abofetea. Observa al Kingslapper en acción .
  • Horrible juez de carácter : Designa a su abuelo Tywin para el puesto de Mano del Rey, aparentemente sin darse cuenta de que Tywin Lannister no es la el tipo de hombre que aguantará los problemas de Joffrey Mal estúpido payasadas. Joffrey también parece disfrutar de Littlefinger, aparentemente sin darse cuenta de que Littlefinger no es un hombre para disfrutar o confiar remotamente (este es un error global, para ser justos). Él también, a diferencia de su madre, ignora por completo que Margaery lo está jugando como un violín.
  • Hipócrita : Responde con desdén cuando Tommen llora mientras despiden a Myrcella, mientras olvida convenientemente que estaba al borde de las lágrimas cuando el rey Robert estaba en su lecho de muerte, y que Arya y Nymeria lo obligaron a llorar cuando la primera pateó su trasero y el último le mordió el brazo.
  • Hipócrita tiene un punto : es el mas grande cobarde sucio en la serie, pero cuando acusa a Tywin de ser uno durante la Rebelión de Robert cuando se escondió debajo de Casterly Rock hasta que la guerra casi se decidió, la reacción de Tywin muestra que probablemente no esté equivocado.
  • Humor hipócrita : Con aire de suficiencia le dice a Tyrion que no puede soportar los llantos de las mujeres, pero cuando Tyrion responde con una bofetada, él gime como uno.
  • Yo la llamo 'Vera' : Su espada Devorador de corazones . Se jacta de que una vez que Stannis ataque Desembarco del Rey, le sacará una sonrisa e incluso obligará a Sansa a besar la espada para tener suerte. Naturalmente, nunca se extrae durante la batalla. Más tarde llama a su espada valyria 'Lamento de viuda'. De los libros... En los libros, Joffrey dando a sus espadas nombres ridículamente grandiosos es una especie de broma corriente, y la que Arya arrojó al río se llamaba Lion's Tooth.
  • Solo quiero ser rudo : A Joffrey nada le gustaría más que ser un rey valiente y heroico como Robert y ciertamente actúa como si lo fuera, pero su cobardía, mezquindad y su conducta generalmente hambrienta de poder lo hacen imposible.
  • Solo quiero ser amado : Jack Gleeson menciona en Dentro de Juego de Tronos de HBO que en el fondo, Joffrey quiere el reconocimiento de su padre y el amor de los pueblos . Pero obviamente, entre su sadismo desenfrenado , problemas de derechos , la crianza de su madre , el ejemplo menos que estelar de su padre como rey , y el pequeño hecho de que todos lo odian , sus posibilidades de conseguir su deseo son algo escasas .
  • Endogámico y malvado : Sus padres son hermanos gemelos, y para llamarlo un idiota sería un eufemismo.
  • Tos incurable de la muerte : La primera señal reveladora de que fue envenenado es que comenzó a toser.
  • Complejo de Superioridad de Inferioridad : El ego de Joffrey es tan frágil como enorme, ya que reacciona con una rabia intensa a ningún desprecio o insulto o señal de falta de respeto.
  • Imbécil insufrible : Un mocoso desagradable, vil y mezquino y su idiotez es lo único que puede igualar su crueldad.
  • Todo es acerca de mi : Joffrey no piensa mucho más allá de su propio placer inmediato.
  • idiota : Puedes apostar tus calzones. La crueldad, el sadismo y el delicioso regocijo de Joffrey lo convierten en uno de los personajes más despreciables del escenario, tanto dentro como fuera del universo. Quizás su momento más brusco es en su propia boda, que usa como plataforma para humillar a Tyrion, tratar a todos con desdén y montar un espectáculo que se burla de sus enemigos derrotados mientras los familiares de dichos enemigos asisten sangrientamente. Loras Tyrell (su nuevo cuñado) tiene que irse por pura furia, Tyrion y Sansa lo intentan, y Olenna Tyrell (la matriarca de sus aliados más poderosos) no está ni remotamente contenta.
  • Garantía Karma Houdini : Después de tres temporadas de salirse con la suya con sus despreciables acciones, el karma finalmente lo alcanza en su boda con Margery cuando muere de una muerte verdaderamente horrible.
  • Muerte kármica : Un 'idiota vicioso de rey' (en palabras de Tyrrion) que participa alegremente en actos de crueldad contra otros pero se escapa como un cachorro pateado si alguien mira dos veces en su dirección, que muere a causa del vino envenenado, asfixiado (y rodeado por) su propia sangre y fluidos corporales. ¡No podría haberle pasado a un chico mejor!
  • Mono trasero kármico : A pesar de ser el rey y un monstruo total, nadie en el círculo íntimo de Joffrey lo respeta o incluso lo quiere. Su abuelo y su tío lo mandan y lo insultan fácilmente y cada escena en la que trata de hacer valer su autoridad termina con su humillación. Dado lo poco reprobable mierda él es, este tipo definitivamente merece lo que recibe.
  • patea al perro : Prácticamente todo lo que hace. Sombreado por Tyrion en 'Mhysa': Tyrion : ¿Has matado a algunos cachorros hoy?
  • Falta de empatía : Si tu nombre no es Joffrey Baratheon, a él no le importan lo más mínimo tus problemas o tus sentimientos.
  • Jamón Grande : Cada vez que habla en público muestra su locura y deja marcas de mordeduras en el escenario.
  • ridículamente malvado : Uno de los villanos más sádicos del programa, pero es difícil tomarlo en serio, ya que también es un niño petulante, cobarde y malcriado con demasiado poder (siendo el rey) que le permite hacer cosas malas y también es completamente patético. , ingenuo e incompetente. A pesar de ser el rey, su tío Tyrion lo humilla con frecuencia, e incluso hay una escena en la que su abuelo Tywin (que es mucho más amenazador y experimentado que él) lo envía a la cama.
  • Clara y directa : Sus escenas sin camisa muestran que es muy delgado, especialmente en comparación con alguien como Robb Stark , y ciertamente vive la parte mala.
  • De tal padre, tal hijo : Combina los peores rasgos de su madre, Cersei Lannister (crueldad, desagrado y obsesión por el poder) y los peores rasgos de su supuesto padre, Robert Baratheon (sexismo, amor por la violencia y desinterés por cualquier aspecto de ser rey fuera de conseguir todo lo que quiere).
  • mantra de locura :
    • En el momento en que algo no sale como él quiere, inmediatamente empieza a pedir a gritos que lo ejecuten. Joffrey : ¡Mátalos! ¡MATARLOS A TODOS!
    • Está notablemente similar a Aerys II propio mantra de locura : 'Quémalos a todos.' Tyrion también lo muestra, señalando cómo el incesto ha creado otro Aerys.
  • soldado glorioso : En 'Blackwater', promete darle a Stannis 'Una sonrisa roja'. Cuando se trata de luchar, se esconde con su madre, dejando la defensa a su tío Tyrion. También actúa como si hubiera aplastado personalmente a todos sus enemigos después de la Guerra de los Cinco Reyes a pesar de que: 1) Al menos dos de los reyes contendientes todavía están vivos en ese momento 2) No hizo nada para ayudar en el esfuerzo de guerra. (directa o indirectamente) incluso cuando la pelea llegó a su puerta.
  • la piedra de molino : Jugado para drama . Joffrey es tan absolutamente incompetente en todo lo que no implique atormentar a la gente, y tan dedicado a esta última, que en realidad nunca ve el panorama político general y, en última instancia, crea un problema tras otro para los Lannister, que en Cersei y Tywin intentaban gobernar. a través de él. Esta es una de las razones por las que Tywin no tiene ningún problema con que Margaery intente manipularlo, al menos al principio, porque al menos entonces alguien lo mantiene atado.
  • Carácter de espejo : A Ramsay Bolton. Ambos son bastardos que, sin embargo, logran ascender a importantes posiciones de poder y convertirse en enemigos de los Stark, ambos están comprometidos con (y en el caso de Ramsay, casados ​​con) Sansa Stark y abusan horriblemente de ella hasta el punto de convertirse en su Archienemigo , y ambos están completamente desquiciados sádicos quién usar su poder para matar y torturar a cualquiera que crean conveniente . Sin embargo, Ramsay finalmente demuestra ser mucho más peligroso y descarado en su maldad que Joffrey. Mientras que Joffrey es la definición de Mal estúpido y es abiertamente irrespetado e ignorado por muchos de sus supuestos subordinados que en realidad dirige su reino por él, Ramsay posee una baja astucia que le permite tomar el verdadero control del Norte al asesinar a su padre y muestra mucha más inteligencia táctica en la batalla que Joffrey, aunque todavía es demasiado miope para darse cuenta de que haciendo tantos enemigos no es una buena idea a largo plazo. Ramsay también es un luchador mucho más capaz que el patéticamente débil y cobarde Joffrey.
  • Niño de mamá : A Cersei, que mima a Joffrey más que a sus otros hermanos. Ella también fue la única persona que realmente se entristeció por su muerte.
  • Monumento a la Humillación y la Derrota : Instala una estatua de sí mismo sosteniendo una ballesta sobre un lobo huargo que significa su triunfo sobre los Stark... y luego estaba su recreación enana de la Guerra de los Cinco Reyes.
  • Mood-Swinger : Puede cambiar de jovial a intensamente enojado con una velocidad aterradora.
  • Madre te hace rey : Prácticamente la única razón por la que Joffrey se convierte en rey al final de la temporada 1 se debe a las intrigas de su madre, Cersei, quien organiza que Robert tenga una Caza 'Accidente' y también derriba a Ned Stark cuando él revela él sabe que Joffrey no es en realidad el hijo legítimo de Robert. Cersei y su familia tenían la intención de gobernar a través de Joffrey , pero esto no sale según lo planeado, ya que Joffrey usa inmediatamente su poder recién obtenido para hacer que le corten la cabeza a Ned , iniciando una guerra civil; solo sigue antagonizando todos y cualquiera desde ese punto en adelante. Para la temporada 2, incluso la propia Cersei está comenzando a darse cuenta de que poner a Joffrey en el trono no fue la mejor idea. Tyrion: Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza.
  • Armas con nombre : Otorga nombres a cada espada que tiene la mala suerte de caer en sus manos, como 'Hearteater' y 'Widow's Wail'.
  • Narcisista : Él cree 'todos son [suyos] para atormentar' , nunca quiere admitir la responsabilidad por las atrocidades causadas por él, y si las personas a su alrededor provocan victorias para su reino, se lleva todos los créditos.
  • Fetichista de pesadillas : Le encantan las armas, tiene un gran conocimiento del legado sangriento de los Targaryen y su habitación está decorada con pieles de animales y calaveras. También parece cautivado al ver a cientos de hombres quemándose vivos en la explosión del incendio forestal, lo que le recuerda a un rey anterior...
  • Big Bad sin acción : Habla duro, pero cuando comienza la pelea, el corre y se esconde .
  • Comentario 'No tan diferente' : Algunos personajes, particularmente Tyrion, comparan a Joffrey con Aerys II, también conocido como el Rey Loco, por lo sanguinario y loco que puede ser Joffrey cuando realmente se irrita. Tampoco pasa desapercibido que Joffrey es un producto del incesto, y los Targaryen practicaban el incesto para mantener pura su línea de sangre, pero eso hizo que varios de ellos fueran propensos a la locura.
  • Villano no tan inofensivo : Como Cersei y Sansa descubrieron por las malas en 'Baelor'. Joffrey puede ser un niño estúpido e incompetente para un rey, pero es muy bueno cuando se trata de cosas como la tortura y el abuso psicológico (sin embargo, su título le permite hacer todo lo que quiere).
  • Nombre impar fuera : El único de sus hermanos que no tiene una 'M' en su nombre de pila.

ONZ
  • ¡Oh mierda! : En su boda cuando comienza a tener problemas para respirar y siente que el veneno comienza a hacer efecto.
  • Secreto a voces : Gracias a Stannis Joffrey se hace público el bastardo de Stannis, aunque si la gente lo creyó es de otra manera; todos los miembros más inteligentes de la corte, Varys, Littlefinger y Pycelle, además de Tywin, ya lo sabían, pero se lo guardaron para sus propios planes y beneficios.
  • Orcus en su trono : Mientras Tywin y sus abanderados están peleando la guerra en las Temporadas 2/3 y Tyrion y Cersei están tramando el poder en King's Landing, Joffrey no hace nada excepto abusar de los campesinos y abusar emocionalmente de Sansa. Justificado porque:
    1. Ciertamente no es un guerrero, sin importar su postura, es un terrible comandante en el campo de batalla y es demasiado estúpido para ser un intrigante como el resto de su familia.
    2. Saliendo de Desembarco del Rey haría sería un suicidio político, ya que sería fácil que otro aspirante a la corona tomara el control de la región en su ausencia. Como señaló Tywin, la única (otra) razón por la que Joffrey es considerado más que un 'reclamante' del Trono de Hierro es porque se sienta físicamente en él.
  • Nombre demasiado largo : Su nombre completo es Joffrey de las Casas Baratheon y Lannister, el Primero de Su Nombre.
  • Tigre de papel : A Joffrey le gusta hacer todo lo posible, pero tiende a ceder cuando se enfrenta a alguien genuinamente poderoso o inteligente como Tywin o Tyrion.
  • Acaricia el perro : A pesar de todo su sadismo, parece tener un amor genuino por Robert Baratheon, llegando incluso a elogiarlo por encima de Tywin por ganar la guerra contra los Targaryen... incluso si dicho amor por su supuesto padre es lo que puede haber alimentado su inclinación. por crueldad desenfrenada. Todavía es un idiota con su abuelo cuando dice eso, pero la memoria de Robert parece ser una de las pocas cosas que está dispuesto a tratar con respeto.
    • También logra combinar esto con patea al perro en su boda Se da cuenta de que Margaery parece aburrida y hace un esfuerzo sincero por divertirla. Desafortunadamente, lo que me viene a la mente es invitar a todos a tirarle cosas a Dontos. Aún así, es el pensamiento lo que cuenta.
  • Arma fálica : Su ballesta, que se hizo especialmente evidente en una escena de la temporada 3 donde se la muestra a su futura esposa con mucha emoción.
  • Villano políticamente incorrecto :
    • En 'Dark Wings, Dark Words', es abiertamente misógino y dice que las mujeres inteligentes hacen lo que se les dice. También dice que está considerando hacer de la homosexualidad, que él ve como una degeneración, un crimen punible con la muerte. Sin embargo, más para los espectadores que para los otros personajes, ya que esto es más Disonancia de valores deliberados que valores morales inauditos para el escenario.
    • 'El león y la rosa' tiene su recreación de la Guerra de los Cinco Reyes con animadores enanos. Además de insultar a varios de sus invitados, sus suegros y su tío al mismo tiempo, la tranquila reacción de la mayoría de la multitud mientras Joffrey se reía como un loco, dice mucho de cuán ofensivo ellos encontró el rendimiento.
  • Poderoso, pero Incompetente : Es el rey oficial de los Siete Reinos, pero solo usa su posición para infligir dolor y sufrimiento por diversión, dejando todas las cosas importantes a su cargo. tío y abuelo .
  • Niño bonito : En un elenco lleno de hombres fornidos, físicamente imponentes y musculosos, Jack Gleeson es pálido, delicadamente hermoso, y se muestra en su escena sin camisa ser esbelta sin vello corporal.
  • Príncipe Encantador : Intencionalmente hace este acto para Sansa. Dura aproximadamente medio episodio antes de que se revelen sus verdaderos colores.
  • príncipe sin encanto : Su personalidad real, después de dejar caer su fachada caballeresca y apenas velada.
  • El privilegio te hace malvado : Un brillante ejemplo de esto. Durante toda su vida, a Joffrey rara vez se le ha dicho la palabra 'no' y se le ha educado para creer que es mejor que los demás y que tiene derecho a casi todo, porque es el príncipe heredero de los Siete Reinos y un Lannister por parte de madre ( y del lado de su padre también, como resulta). Como resultado, Joffrey rara vez tiene que enfrentar las consecuencias negativas de sus acciones o aprender de ellas, espera que todos estén al servicio de sus caprichos y carece de empatía por los demás. Esto es deconstruido en el transcurso de la serie, como el comportamiento malcriado de Joffrey y las acciones impulsivamente crueles hacer comienzan a alcanzarlo, culminando en él siendo asesinado en su propia boda . Los autores intelectuales de su muerte admiten sin rodeos que la razón principal por la que lo mataron fue por su Mal estúpido tendencias.
  • apropiadamente paranoico : Al igual que Robert antes que él, señala durante la temporada 3 que Daenerys Targaryen y sus dragones representan una amenaza muy real para Westeros; tiene toda la razón en esto, pero Tywin lo descarta.
  • Hijo varón psicópata : Un hombre de 17 años para los estándares de Westerosi, lo suficientemente mayor para sentarse en el trono, al menos, pero actúa como si tuviera unos seis años. Nunca más evidente que en 'Mhysa', donde, como dice Tyrion, Tywin acuesta al Rey sin cenar y, en respuesta, Joffrey solo puede gritar: '¡NO ESTOY CANSADO!'.
  • rey títere :
    • Zigzagueó un lote : Cersei trató de convertirlo en esto solo por su Mal estúpido tendencias a que él no la escuche y tome malas decisiones por su cuenta. Durante sus respectivos mandatos como Mano del Rey, Tyrion no invierte ningún esfuerzo para convertir a Joffrey en este tropo porque se da cuenta de la futilidad de ello y simplemente hace cosas sin que Joffrey lo sepa, mientras que Tywin hace lo que le place porque puede intimidar a Joffrey para que no interfiera. Sin embargo, en la temporada 3, Margaery se gana el cariño de Joffrey jugando con su lado sádico y usando estupidez ofuscante para evitar que se dé cuenta de que ella lo está manipulando. Cersei lo desaprueba, pero a Tywin le divierte y lo deja pasar ya que al menos finalmente alguien está aprendiendo a controlarlo.
    • Incluso en la temporada 1, el rey Robert y Littlefinger intentan convertir a Joffrey en un títere temporal de Ned Stark, solo para que Ned's Honor deshaga sus planes.
    • En última instancia, deconstruido y subvertido, porque al final del día Joffrey sigue siendo el rey y demuestra demasiado temperamento para ser controlado adecuadamente por políticos experimentados.
  • La purga : En la temporada 1, tras el arresto de Ned, todos los miembros de su familia pasan por la espada. En la temporada 2, ordena a los Goldcloaks que maten a los hijos bastardos de Robert, incluidos infantes . Incluso Cersei parece desconcertada por esto.
  • Victoria pírrica : Orgullosamente se proclama vencedor de la Guerra de los Cinco Reyes, dejando de lado el hecho de que en primer lugar fue realmente Tywin, con la ayuda de Roose Bolton y Walder Frey quien realmente puso fin al conflicto, y en segundo lugar, que la única razón por la que la guerra incluso comenzó en primer lugar debido a su ejecución innecesaria de Ned Stark. Si no fuera por eso, lo más probable es que la guerra no hubiera significado mucho más que una insurrección de Stannis (y técnicamente Renly, quien habría sido asesinado por Stannis antes de que pudiera convertirse en un jugador importante de cualquier manera), que habría sido mucho menos costoso para la Casa Lannister que la guerra en la que terminaron.
  • La violación es un tipo especial de mal : No se le representa como si se estuviera entregando a este vicio en particular, pero durante la boda de Sansa amenaza con violarla. a su cara , y si ella se resiste, sus guardias la sujetarán mientras él hace la hazaña. Tropo invocado , ya que parece mencionar esto puramente por que malo es .
  • Clasificado M para varonil : Ciertamente le gustaría imaginar que es un caso de esto tropo . La realidad es infinitamente menos impresionante.
  • Oni rojo, Oni azul : Actúa como el violento e impulsivo Red Oni para el tranquilo e intelectual Tyrion, el frío y calculador Tywin y el manso y de voz suave Tommen.
  • Bien por las razones equivocadas : Joffrey en realidad recibe esto una vez por temporada.
    • En la temporada 1, menciona que Westeros debería tener un ejército profesional permanente leal solo a la corona, y señala que el sistema feudal de que cada señor tenga su propio ejército privado es bárbaro. Esta es en realidad una postura bastante progresista, pero su forma de hacerlo es completamente poco práctica.
    • En la temporada 2, deduce que después de que los Greyjoy toman el norte, es el momento perfecto para atacar a Robb Stark. Normalmente, Joffrey tendría razón, pero está pasando por alto por completo la amenaza más apremiante de Stannis acercándose a la capital. Aquí, la situación es similar; está ignorando la amenaza más apremiante de Robb Stark y encogiéndose de miedo por algo que, desde su perspectiva, no es más que un rumor al otro lado del mundo. Todo esto está en marcado contraste con Robert, quien era firmemente un caso de Jerkass tiene un punto con respecto a la amenaza que representaba Dany.
    • En la temporada 3, declara en 'Mhysa' que 'Mi padre ganó la guerra real', refiriéndose a Robert matando a Rhaegar. Robert, por supuesto, no es en realidad su padre, pero ganó la guerra cuando aplastó a las fuerzas Targaryen en el tridente y mató a Rhaegar. Además, era su real padre, Jaime, quien en realidad terminado la guerra cuando asesinó a Aerys.
    • En la temporada 3, Joffrey se queja de que a Tywin no le preocupa lo suficiente que Daenerys Targaryen y sus tres dragones sean la principal amenaza para Westeros. No está equivocado, pero parece que él simplemente encuentra a los dragones más interesantes que las personas.
    • Él siendo el primogénito de Cersei incluso. Es el heredero de Robert, pero él y Cersei en realidad tuvieron un primogénito que murió poco después del nacimiento. Sin embargo, es el primogénito de Cersei para Jamie.
  • mocoso real : Un ejemplo de definición de tropos y actualmente proporciona la imagen de tropos. Imagina 'el niño más noble que los dioses hayan puesto en esta buena tierra'. El rey Joffrey es el polo opuesto.
  • Regla del simbolismo :
    • En la mesa de la cena en 'Valar Dohaeris', él y Cersei están colocados en extremos opuestos, mientras que los hermanos Tyrell están sentados uno al lado del otro. (Para mantener la simetría, Margaery y Loras normalmente se habrían colocado uno frente al otro). Adivina qué familia se lleva bien y cuál es disfuncional.
    • Joffrey odia las flores porque las considera afeminadas, pero la nueva corona que diseñó para su boda presenta varios capullos de rosas entrelazados. Esto representa la fuerte influencia de Margaery sobre él.
  • Sádico : Si aún no es obvio, su única fuente genuina de alegría parece ser lastimar a otras personas. Renuncia incluso al sadismo sexual en favor de una violencia física más directa.
  • Elección sádica : Muy aficionado a dárselos a la gente, como hacer que un bardo que lo ofendió elija entre perder la lengua o las manos.
  • escena sin camisa : Ha dado uno en la temporada 3.
  • Hermano Yin-Yang : Como señala Tyrion, Joffrey es un loco vicioso, mientras que sus hermanos menores son perfectamente cuerdos, decentes y normales.
  • Slouch de villanía : Tiende a tener una postura muy mala mientras está en el Trono de Hierro (aunque su diseño no ayuda en nada) De los comentarios: El actor hace esta posición porque el Trono de Hierro es MUY incómodo, y con todo el tiempo que pasa en él, encontró una forma de sentarse que lo hacía más manejable.
  • Nombre pequeño, gran ego : De alguna manera se las arregla para ser esto a pesar de ser Rey. A pesar de todo su acicalamiento y arrogancia, es inmediatamente obvio para todos que es completamente inepto y fuera de su alcance, y si no fuera por su abuelo y su tío actuando como El hombre detrás del hombre habría sido derribado y empalado en una pica hace mucho tiempo. Además, a pesar de que nunca hizo nada sustancial durante ella, se atribuye todo el mérito de haber ganado la Guerra de los Cinco Reyes, presentándose a sí mismo como el héroe conquistador de los Stark y Stannis. Nota Lo más cerca que estuvo de una batalla real fue la Batalla de Blackwater, donde corrió y se escondió una vez que la lucha llegó a la costa.
  • Sonrisas presumidas : Parte de lo que lo hace tan odioso es que parece que no puede expresar alegría sin un sonrisa insufriblemente complacida consigo misma .
  • Serpiente presumida : Para aquellos sobre los que tiene poder, Joffrey es abusivo, amenazante y descaradamente confiado. Sin embargo, en el instante en que alguien realmente se enfrenta a él, muestra el cobarde que realmente es.
  • bola de snark : A pesar de su cabeza dura en general, Joffrey ocasionalmente muestra un ingenio seco y cruel. Él es un Lannister después de todo. De particular interés es la recreación de la Guerra de los Cinco Reinos que escenifica en su boda, utilizando enanos que interpretan a los personajes. Incluso le dice a Tyrion: '¿Por qué no te unes? Creo que tienen un disfraz de repuesto'. Combina extrañamente esto con no entiende el sarcasmo como se ve mas abajo
  • el sociópata : Para una persona tan joven, el arrogante, egoísta y poco confiable Joffrey logra ser más hostil, cruel y sádico que la mayoría. Game of Thrones villanos Lo cual, por supuesto, es bastante aterrador y demoníaco.
  • Llave inglesa en las obras : Su decisión impulsiva de matar a Ned en 'Baelor' hace añicos los planes de Cersei y Varys, provocando una guerra masiva, cuyos efectos tienen consecuencias de largo alcance en el resto de la serie.
  • Hablar mal de los muertos :
    • Dado que considera a Renly un traidor, su 'tío' no merece ningún respeto incluso después de la muerte. No tiene reparos en llamar póstumamente a Renly un 'degenerado' en 'Dark Wings, Dark Words'. Joffrey también llama a Renly un 'desviado' frente a Brienne y Margaery en 'El león y la rosa'. Más adelante en el episodio, el actor enano que interpreta a 'Renly' es ridiculizado como un 'degenerado' por su coprotagonista en 'Joffrey'.
    • El dulce príncipe está en el extremo receptor del tropo después de su muerte. Ver gilipollas víctima arriba.
  • Mocoso malcriado : Parte de la razón por la que Joffrey es tan terrible es porque Cersei con frecuencia lo mimaba y se entregaba a su egoísmo y a menudo lo dejaba salirse con la suya. Ni siquiera hace nada cuando Joffrey amenaza con matarla la próxima vez que vuelva a abofetearla.
  • Mal estúpido : Lo que hace que Joffrey sea tan peligroso para la mayoría de las personas, incluido él mismo, es que no solo es cruel, es tonto y cruel Mientras los otros Lannister practican Villanía pragmática , Joffrey se involucra en actos malvados sin sentido solo por ser un bastardo sin importarle las consecuencias. El ejemplo más flagrante de esto es haber matado a Ned, convirtiendo al Norte en enemigo de la corona, cuando el inteligente Lo que había que hacer (y lo que Cersei y otros querían) habría sido mantener vivo a Ned y negociar una tregua o alianza con el Norte ya que los hermanos de Robert también están marchando contra las Tierras de la Corona. el es comparado negativamente al Rey Loco en algunos puntos, y Tyrion prácticamente invoca el tropo por su nombre con esta espléndida descripción en 'Los dioses antiguos y los nuevos': Tyrion : Hemos tenido reyes viciosos, y hemos tenido reyes idiotas... pero no sé si alguna vez hemos sido maldecidos con una idiota vicioso por un rey!
  • Succión estilística : Todo lo que llega a crear después de su propia imaginación termina así. Cuando renueva la antes hermosa sala del trono en la temporada 2, parece saqueada en lugar de Más oscuro y más afilado la forma en que él pretendía. En 'Two Swords' vemos una estatua muy hortera de él triunfando sobre un lobo asesinado. Y finalmente estaba ese espectáculo de justas de enanos vulgares en su boda...
  • Síndrome de muerte súbita secundaria : Sobrevive a las primeras 3 temporadas solo para ser asesinado en 2 episodios de la temporada 4.
  • Llevándote conmigo : Fuertemente implícito. Justo cuando se está muriendo, extiende su mano hacia Tyrion, aparentemente señalándolo como el sospechoso. Por supuesto, el trato directo de Tyrion hacia él (que está justificado, pero aún así) no ayuda en su caso.
  • Los adolescentes son monstruos : Uno de los personajes más viles de la serie, en gran parte debido a su edad. Por supuesto, dada la Mundo de basura de Westeros, aparecen otros contendientes infames.
  • furia tranquila : Joffrey está inusualmente tranquilo cuando amenaza con ejecutar a su propia madre por abofeteándolo .
  • Lágrimas de sangre : Después de pasar un buen minuto asfixiándose, Joffrey comienza a sangrar por los ojos antes de que finalmente expire.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : A sus hermanos Tommen y Myrcella, quienes irónicamente son los Buenos compañeros de equipo simbólicos de su familia
  • Demasiado tonto para vivir : Cuando Joffrey comienza a toser y a ahogarse por su bebida, ¿qué hace? Bebe más para tratar de detener el dolor, pero inevitablemente empeora.
  • Tirano toma el timón : Hereda el trono después de la muerte de Robert y rápidamente comienza a gobernar de una manera despótica y sádica.
  • Muerte indigna : Atragantarse con su propio vómito hasta ponerse morado, sangrar por los ojos y morir a plena luz del día para que todos sus sujetos lo vean no es una forma digna de salir.
  • Bastardo desagradecido : Tyrion es básicamente la razón por la que su cabeza no terminó en un pincho en las cámaras de Stannis, pero él no expresa gratitud y aún continúa haciendo que su vida sea horrible.
  • rival desconocido : Despreciaba absolutamente a Robb Stark. Mientras Robb a cambio quiere matar a joffrey él considera Tywin ser su verdadera amenaza. En forma adecuada, Joffrey considera que la muerte de Robb Stark es su mayor victoria a pesar de que no jugó ningún papel en ella.
  • Vestuario ilimitado : Como se detalla en este video , Joffrey nunca usa la misma ropa dos veces.
  • Instigador involuntario de la fatalidad Dejando a un lado sus tendencias a Caligua, su insistencia en tratar de avergonzar a Tyrion justo antes de que muriera por envenenamiento proporcionó la excusa perfecta para culpar a Tyrion del crimen, ya que literalmente puso la copa envenenada en la mano de Tyrion. Esto, a su vez, conduce a la agitación total de la política local cuando su madre hace un mal manejo de las cosas y obliga a Tyrion a trabajar para Daenerys, de lo que las diversas casas de Westeros sin duda se arrepentirán cuando ella regrese.
  • Idiota de clase alta : Nacido y criado como el hijo mayor de Cersei Lannister, la vanidosa madre de una familia rica que mima al malcriado e impulsivo Joffrey y más tarde se convirtió en un rey egoísta, inepto y tiránico que fue famoso por tomar decisiones estúpidas y abusar constantemente de los súbditos.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Según Cersei en 'Mhysa', Joffrey estaba un bebé muy feliz cuando él estaba cerca de ella y no mostró signos de su posterior comportamiento sociópata hasta mucho más tarde... pero o está omitiendo la parte en los libros donde abrió a una gata preñada cuando era niño o el incidente fue Adaptado .
  • Decadencia de villano : Comienza convirtiéndose en Rey y matando a Ned y poniendo en marcha la Guerra de los Cinco Reyes, y durante la mayor parte de las dos primeras temporadas lidera un reino tiránico de terror que comienza a causar problemas incluso a las personas de su propio lado. Sin embargo, cuando llega la temporada 3, rápidamente comienza a perder su credibilidad como villano y se reduce a nada más que un pequeño fanfarrón cuya propia madre ya casi no lo toma en serio, porque Lord Tywin, que no usa corona, ha tomado el control de King's. Aterriza y se convierte en rey en todo menos en el nombre. Destacado doblemente por la introducción de antagonistas mucho más serios y amenazantes como Roose Bolton y Ramsay Snow en la Temporada 3.
  • El villano tiene razón :
    • Se burla de la falta de logros de Jaime y dice que es poco probable que un caballero de 40 años que acaba de perder la mano con la espada logre mucho. patea al perro seguro, pero también un gran punto. También menciona en un momento que la perspectiva de un ejército extranjero, dirigido por un miembro de la dinastía gobernante anterior y empacando tres dragones adultos como armas podría ser un poco problemático si llega a las costas de Westerosi.
    • También acusa legítimamente a Tywin de ser un cobarde sucio durante la rebelión de Robert, quien solo se unió al esfuerzo de guerra cuando estaba casi decidido.
    • Sorprendentemente, desde un punto de vista objetivo, todo lo que le dice a Tywin durante su reunión en la sala del trono tiene un razonamiento válido detrás.
      • Tywin se desvía cuando Joffrey pide un informe sobre las reuniones del Consejo Pequeño diciendo que él mismo podría asistir si quisiera. Podría, pero no lo hizo, y sin tener en cuenta que lo más probable es que sea por pura pereza y no porque esté ocupado como intenta fingir, todavía está en todo su derecho de pedir un informe.
      • rey títere o no, él sigue siendo el Rey, así que cuando Tywin de repente traslada las reuniones del Consejo Pequeño a sus aposentos personales lejos de la Sala del Trono, se preguntará por qué.
      • Joffrey puede estar petulante cuando se queja de todas las escaleras que tendrá que subir para llegar a la cima de la Torre de la Mano, pero Tywin tampoco tiene un terreno elevado que insinúe que es perezoso cuando fue él quien movió la reunión. tan cerca de sus aposentos personales en primer lugar.
      • También es el único que desconfía de Danaerys y sus dragones, y quiere hacer algo al respecto, mientras que Tywin los descarta como 'curiosidades' que no merecen su atención. Venga la temporada 6 y, de hecho, Dany llega a Westeros y sus dragones destruyen las fuerzas de Lannister.
  • Quiere un premio a la decencia básica : Desde su punto de vista, mostró misericordia a Ned Stark dándole una muerte rápida.
  • Príncipe guerrero : Él intentos ser esto y tiene mucha confianza en ello. A pesar de ser abofeteado generosamente por un hombre de la mitad de su tamaño con bastante regularidad . Todos los demás en King's Landing, incluida su propia madre, son legítimamente pesimistas al respecto. Joffrey : ¡Si mi tío ataca Desembarco del Rey, saldré a buscarlo!
    Tyrion : Estoy seguro de que sus hombres se alinearán detrás de usted.
    Joffrey : Dicen que Stannis nunca sonríe. le daré un rojo sonreír. De oreja a oreja .
    Tyrion : [cuando Joffrey se va] Imagina a Stannis terror .
    Varía : Estoy intentando.
  • Arma de elección : Espadas ornamentadas con nombre aparte, Joffrey disfruta amenazando objetivos estacionarios con una ballesta.
  • Pelea de cobardes :
    • Su supuesta pelea con Arya. Como lo describe Robert: '¿Dejaste que una niña te desarmara?'
    • Cuando Sansa hace un comentario amenazante, da un paso atrás. Se retira después de un comentario, hecho por alguien que actuó como un cachorro obediente durante toda la temporada.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Un ejemplo trágico y retorcido en el que muchas de las atrocidades que comete son en realidad un intento equivocado de ganarse el amor y el respeto de su padre. Intentar actuar duro y varonil y, en cambio, ser monstruoso al tratar de estar a la altura de lo que él creía que eran los estándares de Robert.
  • ¿Quién asesinó al gilipollas? : Discutido brevemente por Tyrion. Cuando se pregunta quién mató realmente a Joffrey, su lista de sospechosos es básicamente 'todos en Westeros menos Cersei', ya que aproximadamente la mitad del continente lo quería muerto en algún momento e incluso sus aliados apenas toleraban su existencia. Sin embargo, los Lannister (menos Jaime) están muy felices de culpar a Tyrion y Sansa, por la simple razón de que tenían buenas razones para odiarlo.
  • golpearía a una chica : Jugado directamente al final de 'The Climb', donde se muestra a Joffrey admirando su trabajo después de torturar y matar a Ros atándola y disparándole muchas veces con su ballesta.
  • no golpearía a una chica : Subvertido en cierto modo. Él no lo hace él mismo, porque eso no sería real. Así que hace que su guardaespaldas Ser Meryn lo haga por él. .
  • lastimaría a un niño : Si bien niega exteriormente los rumores de su verdadera ascendencia, Joffrey, no obstante, toma medidas preventivas contra cualquier futuro reclamante del Trono de Hierro... con lo que queremos decir que ordena a los Capas Doradas que asesinen a todos los bastardos de Robert, cortando las gargantas de los niños y ahogándolos. niños, asegurando así que nadie pueda usar a uno de estos bastardos para unirse e intentar apoderarse del trono.
  • Tira de la cadena del perro : Cuando Tyrion le da un libro como regalo de bodas, Joffrey tiene un momento absolutamente impactante en el que agradece a Tyrion y habla sobre un tiempo de 'sabiduría' después de la guerra. Justo cuando estás pensando que Joffrey podría haber comenzado a madurar y volverse consciente de sí mismo, usa su nueva espada para cortar el libro por la mitad.
  • ¡Tú, monstruo! : Ser Loras describe casualmente al Príncipe Joffrey como un monstruo en la Temporada 1. Sansa llama a Joffrey un monstruo, con gran seriedad, cuando los Tyrell cuestionan su verdadero carácter. No es que alguien que no sea Cersei tenga algo mejor que decir sobre él. . Cuando Joffrey tiene el descaro de etiquetar a Tyrion como 'un pequeño monstruo', su tío casualmente gruñe de vuelta . Tyrion: Ay, 'monstruo'. Quizás deberías hablarme más suavemente entonces. Los monstruos son peligrosos y, justo ahora, los reyes están muriendo como moscas.
  • Necesitas recostarte : Bronn persuade a Tyrion para que haga esto por él enviando a dos prostitutas a su habitación, con la esperanza de que eso pueda reducir un poco sus frustraciones. Desafortunadamente, no tuvieron en cuenta que Joffrey no tiene interés en la estimulación sexual y preferiría torturar a las personas, especialmente si eso enoja a Tyrion. bronn : No hay cura para ser un capullo. Pero el niño tiene esa edad, no tiene nada que hacer salvo arrancarle las alas a las moscas. No estaría de más sacar algo del veneno.