Caracteres Juego de Tronos - Casa Tyrell

Caracteres Juego De Tronos Casa Tyrell



Anuncio publicitario:

Véase también el hoja de personaje del libro para estos personajes.

Solo se ocultarán los spoilers de la temporada actual, así que ten cuidado con los spoilers si no estás al día con los episodios.


Casa Tyrell

  https://houstonmovers24.com/img/characters/0F/characters-game-of-thrones-house-tyrell-1.png 'Creciendo fuerte.'

'¿Qué es? ¿12 000 soldados de infantería que ha suministrado la familia Tyrell? ¿1 800 lanceros montados, 2 000 de apoyo? ¿Provisiones para que esta ciudad pueda sobrevivir al invierno? Un millón de bushels de trigo; medio millón de bushels cada uno de cebada, avena, y centeno; 20 000 cabezas de ganado; 50 000 ovejas. No tienes que sermonearme sobre los gastos de guerra. los conozco bastante .' Señora Olenna Tyrell

La Gran Casa del Dominio, que es el más poblado y fértil de los Siete Reinos; no es sorprendente que sean la familia más rica de Westeros después de los Lannister (eventualmente la familia de facto). más rico , aunque esto no llega a ser de conocimiento público). Su señor ostenta el título de Guardián del Sur desde su sede en Altojardín. The Reach también alberga: Oldtown, la ciudad más antigua de Westeros, hogar de los Maestres de la Ciudadela y el Septo Estrellado, que una vez fue la catedral central de la Fe de los Siete; y el Arbor, una isla frente al 'talón' del continente, que está gobernada por la Casa Redwyne y alberga los mejores viñedos del reino, así como una poderosa armada con la que defenderse de los Ironborn.

Anuncio publicitario:
abrir/cerrar todas las carpetas



En general
  • Heroísmo adaptativo : Los Tyrell de la serie se representan de una manera mucho más positiva que en las novelas. Consulte las entradas de Mace, Olenna, Margaery y Loras para ver cambios específicos en sus personajes.
    • En Choque de Reyes , la familia fue directamente responsable de la escasez de alimentos en Desembarco del Rey al cerrar el comercio mientras apoyaban a Renly Baratheon, pero en el programa, Tyrion culpa directamente al gobierno inepto de Joffrey durante la Guerra de los Cinco Reyes por la hambruna.
    • Su archirrivalidad sostenida y amarga con los Martell también se elimina en el programa, recibiendo solo pequeñas menciones históricas en los extras.
  • Debilucho adaptativo : Los ejércitos de campo combinados de la Casa Lannister y la Casa Tarly asediaron y tomaron el control de la Casa Tyrell en cuestión de horas, con Olenna lamentándose y los showrunners confirmando que la Casa Tyrell no tiene un historial de destreza marcial y ambición. Esto no solo no es cierto para los Tyrell en la actualidad en los libros (como Loras Tyrell, Garlan Tyrell y el invisible Willas Tyrell), sino que históricamente no es cierto para los Tyrell, ni para su rama Steward ni para sus antepasados ​​Jardineros. que eran feroces guerreros, caballeros y jinetes que lucharon duramente contra los Reyes de la Roca, las Tierras de la Tormenta y especialmente los Dornienses.
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • Loras y Margaery de las novelas tienen iris marrones, pero sus contrapartes de la televisión tienen ojos azules. Además, el verde bosque de la ropa de los Tyrell ha sido reemplazado por verde azulado en el programa. El color verde azulado le da a los personajes una apariencia más suave y tierna en la pantalla, enfatizando la parte de 'seda' de la familia. Acero de ocultación de seda filosofía. Michele Clapton elabora sobre este cambio cromático en la edición del 28 de marzo de 2014 de Semanal de entretenimiento 'Por lo general, usaría los colores del sigilo como paleta base', dice (que para un Tyrell significaría oro y verde). Pero Clapton tuvo cuidado de no revelar los motivos de la familia. 'Ser demasiado abierto habría mostrado su mano'.
    • La única gran excepción en las primeras tres temporadas es la de Loras. traje de combate verde y dorado en 'Besado por el fuego'. Como simplemente está practicando su manejo de la espada, no es necesario que oculte el hecho de que es un formidable guerrero Tyrell.
    • Este cambio deliberado de los Tyrell perdura hasta que ' Guardajuramentos ', donde la sección del torso del vestido de Margaery es verde laurel, mientras que la parte de la falda es verde oscuro (y se cubre los hombros y los brazos con un chal negro para presentar sus respetos al difunto Joffrey). Más tarde se ve a Loras en traje de luto con mangas de color verde oscuro (aunque su túnica es de color gris oscuro) en 'First of His Name'. Mace tiene una túnica de color verde pálido con mangas de oro pálido en ' Las leyes de los dioses y los hombres '.
  • Revisión de la relación de adaptación :
    • Tommen es mayor y tiene una relación romántica/sexual con Margaery, mientras que su contraparte del libro tiene solo ocho años y la ve más como una genial hermana mayor . Además, el papel de Loras como Tommen's Mentor del Gran Hermano no se transfiere de los libros.
    • como parte de su Buen chico adaptativo trato, los Tyrell tienen una relación mucho más cercana y cálida con Sansa durante su estadía en King's Landing. Margaery sigue siendo amiga de Sansa después de su matrimonio forzado con Tyrion, mientras que Book! Margaery le dio la espalda. En los libros, Loras es bastante distante con Sansa, mientras que en el programa realmente quiere ser un buen esposo para ella. a pesar de ser gay . Además, ¡libro! Olenna es mucho más cáustica con ella y deja en claro que piensa que Sansa es una idiota, pero ¡muestra! Olenna muestra simpatía por las cosas horribles que Sansa ha tenido que soportar.
    • Como efecto secundario de que Mace Tyrell sea un Debilucho adaptativo , su madre Olenna tiene mucho más control sobre el en el programa que en los libros, donde ella se queja de que él nunca la escucha.
  • Adaptado : Había tres hijos de Tyrell en los libros; Los roles de Willas y Garlan se han delegado a Loras o Margaery.
  • La ambición es mala : Jugado con de ida y vuelta. Los Tyrell tienen como objetivo aumentar su poder sobre Westeros y participar en algunos planes turbios y dudosos para conseguirlo. Pero en el universo, la población los adora porque se esfuerzan por aparecer como figuras nobles y honorables, y dado que sus principales oponentes en el juego de tronos son los Lannister, solo en comparación son más heroicos.
  • motivos animales : Evitado, en contraste con cualquier otra gran casa excepto los Martell. El sigilo de Tyrell es una rosa dorada.
  • alarde rudo : Subvertido. Mientras que la mayoría de las otras casas nobles tienen esto como lema de su casa, los Tyrell tienen 'Growing Strong' como sus palabras, refiriéndose a sus abundantes tierras y su gran población. Jugó más claro cuando uno lo aplica a sus acciones en el transcurso del programa, llegando a igualar a los Lannister como las dos familias más poderosas de Westeros, y con la revelación de que los Lannister están casi en bancarrota, están en camino de superarlos. . Al menos hasta el final de la temporada 6.
  • La hermosa élite : Los Tyrell, los Altos Señores del Dominio y algunas de las personas más ricas de Westeros, son todos muy hermosos. La generación más joven, especialmente Loras y Margaery, se considera excepcionalmente atractivo . Demonios, incluso sus sirvientes son bastante bonitos, lo que implica que los Tyrell están presionando explícitamente por esta imagen.
  • La belleza es igual a la bondad : Los Tyrell cultivan esta imagen como parte de su campaña de relaciones públicas en Desembarco del Rey a lo largo de la Temporada 3. Es notable que sus familiares más jóvenes y atractivos también se muestran como los más morales.
  • Familia grande y jodida : Como los Stark, una aversión. Olenna, Loras y Margaery nunca expresan nada más que cariño el uno por el otro a pesar de la ambición de la familia. Olenna y Margaery también son los personajes que más aceptan la sexualidad de Loras además de Renly. Mace también es amado por su familia, incluso si no muestra mucho respeto.
  • Perra con piel de cordero : ¿Qué es House Lannister con relaciones públicas limpias? No busque más allá de la Casa Tyrell, todas las pretensiones de preocuparse por los pobres son una farsa, porque en el momento en que un miembro de Tyrell es capturado por Faith Militant, intenta liberarlo como si los Tyrell fueran más importantes que la gente común. Sin mencionar su voluntad de respaldar a un rey psicópata si eso significa que Margarey puede convertirse en reina.
  • Pan y circos : La filosofía política de House Tyrell en pocas palabras. The Reach, el dominio de los Tyrell, es la principal región proveedora de alimentos de Westeros, y también es el centro de la caballería y el romance (el circo, por así decirlo). Margaery se gana a la gente común de Desembarco del Rey conociendo personalmente a los huérfanos de guerra y, como atestigua Jaime Lannister, la gente sabe muy bien que es ella (y no Joffrey) quien los alimenta. Cuando Tyrion plantea dudas sobre los gastos de la boda real durante la guerra, Olenna señala que la gente necesita comida y 'distracciones', de lo contrario se inquietarán y enfadarán.
  • Rompe la altivez : La Casa Tyrell se encuentra en una situación desesperada cuando Cersei utiliza la Fe Militante como arma contra ellos. Loras es arrestado por su homosexualidad, y durante la santa investigación, Margaery miente para protegerlo. Desafortunadamente, cuando un Testigo sorpresa arruina su defensa, Margaery es acusada de perjurio y ambos hermanos se pudren en las mazmorras debajo del Septo de Baelor hasta sus juicios. Olenna corre de vuelta a Desembarco del Rey desesperada por liberar a sus nietos, pero Faith no puede ser movido por sus amenazas y se ve obligada a formar equipo con Littlefinger. Luego llega la Temporada 6 y se lleva a cabo la Prueba Verde y están casi arruinados. El único Tyrell que queda es Lady Olenna (La Reina de las Espinas) y lo máximo que puede esperar ahora es vengarse de Cersei debido a la pérdida de todos sus herederos.
  • Exageración de caracteres : Debido a que son algo periféricos en los libros, los escritores del programa construyeron una gran parte del carácter colectivo de House Tyrell por completo. Lo que no se inventa suele exagerarse a partir del material de origen. Consulte las entradas de Mace y Margery para obtener detalles sobre ellas.
    • la familia Las mujeres son más sabias aspectos se juegan debido a que los dos hijos de Tyrell más competentes (Willas y Garlan) son Adaptado , el personaje de Loras se estanca en las temporadas 3 y 4, y la imprudencia de Mace se exagera de un hombre fanfarrón pero tenaz a un ineficaz y adulador. Niño de mamá . son descritos por Palabra de dios como un 'matriarcado secreto'. invocado
    • Sus Buen samaritano Las cualidades se juegan de forma mucho más directa o exagerada. En los libros, son directamente responsables de matar de hambre a la población de King's Landing, y aunque Mace, Margaery y Olenna tienen momentos de ser agradables, en general, parecen más viscosos. Su búsqueda para obtener popularidad universal también significa que abandonan cualquiera que alguna vez podría ser una carga para ellos.
  • Romance caballeresco : Los Tyrell y otras casas del Dominio pusieron mucho esfuerzo en hacer que el Dominio al menos pareciera el escenario estereotípico de Romance caballeresco. La caballerosidad es muy Negocio serio en el Dominio, y Catelyn incluso llama a sus soldados 'los caballeros del verano'. Highgarden tiene fama de ser una de las ciudades más bellas del continente y ofrece entretenimiento placentero como un gran Baile de máscaras en la noche de la luna de la cosecha y las barcazas de placer en el río Mander. Loras y Margaery trabajan muy duro en sus respectivos Caballero de brillante armadura y princesa clásico / la alta reina persona, y una vez estuvieron en un matrimonio a tres bandas con Renly Baratheon, quien se veía a sí mismo como el buen rey .
  • Mina enemiga : Tanto los Tyrell como los Martell lucharon del lado de los Targaryen en la Rebelión de Robert, aunque, como señalarían los Martell, se sabe que la política hace extraños compañeros de cama. Después de que Cersei Lannister mata a la mayoría de la Casa Tyrell, Olenna se alía desesperadamente con los Martell (es decir, la amante de Oberyn, Ellaria y sus hijas bastardas) y ambas Casas vuelven a unirse a los Targaryen bajo el mando de Daenerys.
  • Todos están muertos, Dave :
    • En el final de la temporada 6, Margaery, Loras y Mace mueren cuando Cersei explota el septo con ellos dentro. Solo Olenna quedó con vida, pero dado que Olenna es Redwyne de nacimiento, el linaje Tyrell está extinto. Con su muerte, la Casa está efectivamente extinta.
    • En los libros, hay numerosos primos menores de Tyrell (a través de las dos hermanas de Mace y los hermanos menores del viejo Lord Luthor). Algunas de las primas sirven como doncellas de Margaery. Incluso la serie de televisión reconoció brevemente que existen otros primos de Tyrell en la temporada 3; uno de ellos incluso tenía una línea de habla y llamaba abiertamente a Olenna 'Nana' (abuela). los rama principal de la familia, sin embargo, está claramente muerto sin posibilidad de recuperación. Y no es imposible que todos los primos Tyrell fueran asesinados en el Septo de Baelor y la Caída de Altojardín. Jaime confirma que todos fueron masacrados en Highgarden dos episodios después.
  • Todo el mundo tiene normas : Según Olenna, los Tyrell y los Reach en general no ven nada malo en la homosexualidad, pero ven Incesto hermano-hermana como abominable. Reforzados por su disgusto colectivo por el hecho de que Renly sea representado en la Boda Púrpura como un 'desviado' que monta a un hombre de cabello rizado y aspecto femenino, claramente destinado a representar a Loras, en lugar de un caballo. Ni siquiera Margaery, que casi nunca deja escapar su elegante máscara, puede ocultar su disgusto.
  • Cultura de contraparte de fantasía : De la casa de los tudor - su sigilo es una réplica casi exacta de la Rosa Tudor. The Reach en su conjunto es, en muchos sentidos, un análogo del sureste de Inglaterra y Francia/Aquitania, hasta el punto de ser el lugar de nacimiento de la cultura caballeresca de Westerosi en los libros.
    • También sirvieron como mayordomos de la familia real anterior como La casa de Estuardo .
  • Error fatal : Su ambición combinada con un liderazgo poco claro los condena. Lord Mace Tyrell quiere que Margaery sea la Queen y ella lo acepta de buena gana. Después de que Renly Baratheon muere, forman una nueva alianza con los Lannister. Lady Olenna es la más crítica con este movimiento y cambia el plan cuando descubre demasiado tarde que Joffrey es un monstruo, por lo que lo mata durante su boda con Margaery. Esto pone en marcha una espiral incontrolable de eventos (incluida la muerte de Tywin, la única contraparte razonable de Olenna) que termina extinguiendo su casa.
  • Familias enemistadas :
    • Los Tyrell y los Martell son las dos casas supremas más al sur de sus respectivos reinos. Tienen numerosos puntos de discordia entre ellos, ya que han estado luchando en escaramuzas fronterizas durante siglos.
    • Ha existido una larga y amarga disputa desde la Conquista Targaryen entre la Casa Tyrell y sus vasallos, la Casa Florent de Brightwater Keep, posiblemente más profunda que su disgusto por los Martell. Esto se explica más en los libros, aunque Margaery lo resume en los largometrajes animados Blu-ray de la temporada 3. De los extras... El Dominio estuvo gobernado durante siglos por House Gardener, pero el último rey Gardener y todos sus hijos murieron quemados por los dragones de los Targaryen en la batalla culminante de la Conquista. Los Jardineros dejaron atrás varias ramas de cadetes, descendientes de los hijos más jóvenes de los Jardineros, y los Florent eran los que tenían los lazos de sangre más cercanos a los Jardineros. Los Tyrell solo afirmaban descender de los Jardineros a través de la línea femenina, y ni siquiera tenían sus propias tierras: eran los administradores hereditarios de Altojardín para sus primos Jardineros. Sin embargo, después de la muerte del último rey Jardinero, los Tyrell se dieron cuenta de que se había perdido toda esperanza de resistencia y entregaron voluntariamente Altojardín a Aegon Targaryen. Como recompensa, los Targaryen elevaron a los Tyrell a gobernantes de Highgarden y señores supremos del Dominio, pasando por alto a los Florent, que en realidad tenían un derecho más fuerte. Los Florent se han burlado de los Tyrell como 'mayordomos engreídos' desde entonces. La esposa de Stannis Baratheon nació como Selyse Florent: el programa solo alude a esto, pero cuando los Tyrell y la mayoría de sus vasallos se pusieron del lado de Renly, los Florent se pusieron del lado de Stannis, y continúan constituyendo la mayor parte de los pocos hombres que quedan después de que los Tyrell cambiaron. el alcance hacia el lado de Lannister. La madre de Samwell Tarly también es Florent.
  • Ficción500 : Son la segunda familia más rica de Poniente, después de los Lannister. Análisis . Para la temporada 4, los Tyrell son los de facto Casa más rica porque la riqueza de los Lannister ha disminuido durante la guerra y sus minas de oro están agotadas.
  • motivos florales : La rosa es el emblema de la familia, pero están fuertemente asociados con las flores en general.
  • Frustrar :
    • A los Lannister. Los Tyrell son igual de ambiciosos y quieren gobernar Westeros, pero persiguen sus ambiciones de una manera mayormente incruenta que incluso beneficia a otras personas (bueno, generalmente), en contraste con los Lannister, a quienes no les importa a quién tienen que pisotear. conseguir poder para su familia. Los Lannister también son extremadamente disfuncionales y se odian entre sí, mientras que los Tyrell son un grupo bien equilibrado y unido (de nuevo, por lo general).
    • También a la Casa Tully. Al igual que Riverlands, Reach se encuentra en el medio entre países, y los Tyrell usan el matrimonio para crear alianzas y evitar guerras. House Tyrell nunca ha gobernado como reyes, al igual que los Tully. Familia, Deber, Honor son las palabras para la Casa Tully, pero podrían encajar fácilmente con los Tyrell, que son una familia amorosa, apoyaron lealmente a la Casa Targaryen en la Rebelión de Robert, y le dan un gran valor a su nombre. Tanto los Tyrell como los Tully se preocupan por el bienestar de la gente común.
  • Héroe engañoso : Tanto Olenna como Margaery son unas de las más astutas del programa y, en general, están del lado de los personajes más bondadosos, incluso si sus métodos a veces son inquietantes.
  • Vuelta de sensación brumosa : Los Tyrell se unen a los Lannister para derrotar a Stannis Baratheon y mantener al rey Joffrey en el trono, pero también trabajan en formas de socavar a los Lannister y matar a Joffrey.
  • ¡Lucho por el lado más fuerte! : Uno de sus principales sombreros es que se pondrán del lado de quien crean que es más probable que gane y, a su vez, promoverán sus propios intereses, en lugar de adoptar una postura ideológica. La única razón por la que fueron nombrados señores de Altojardín y gobernantes del Dominio en primer lugar se debió a que durante la Conquista Targaryen, después de que el último rey de la Casa Gardener y la mayor parte del ejército del Dominio murieran quemados por dragones en el Campo de Fuego, entregaron voluntariamente Altojardín a Aegon el Conquistador (los Tyrell eran administradores hereditarios del castillo en ese momento). En la Guerra de los Cinco Reyes, se pusieron del lado de Renly porque prácticamente todos de las casas de Stormlands optaron por luchar por él en lugar de su hermano mayor Stannis (quien solo terminó controlando unas pocas islas en Blackwater Bay). Al mismo tiempo, no se pusieron del lado de los Lannister, porque Robb Stark acababa de masacrar a la mitad de su ejército, y los Lannister parecían estar enfrentando una guerra en dos frentes. Sin embargo, después de la muerte de Renly, cambiaron de bando con los Lannister, a pesar de que personalmente los odiaban, porque todavía tenían más recursos que los Señores de las Tormentas unidos de Stannis, y porque Stannis nunca los perdonaría por ponerse del lado de Renly. Sin embargo, esto no significa que sean Yes-Men, ya que todavía quieren subsumir a los Lannister desde adentro. Algunos llamarían a este rasgo de carácter cinismo, pero otros lo llamarían Realpolitik .
  • Defecto informado : Olenna Tyrell afirma en la temporada 7 después de que Jaime saquea Highgarden que siempre fueron un Tigre de papel y pusilánimes en una región donde Tywin podría haberlos anexado fácilmente. Dejando de lado la legalidad de eso, que no se ha establecido en el sistema de feudalismo 'débil' de Westeros, pero las Historias y la tradición confirman que los Tyrell estuvieron muy involucrados en las campañas de Daeron I Young Dragon en Dorne, a lo que Olenna se refiere con Ellaria en el final de la temporada 6, y en el espectáculo en sí, fueron los jugadores decisivos en el Escenario del hacedor de reyes de la temporada 2, respaldando primero a Renly y luego cambiando el rumbo en Blackwater y consolidando la alianza Lannister que llevó a Robb Stark a evitar cargar directamente en Crownlands contra Tywin. El propio Tywin respetó mucho a los Tyrell en las temporadas 3 y 4, notó su gran número y poder y reprendió a Cersei por no tratarlos de manera justa. En los tres casos anteriores, Stannis, Tywin y Robb, quienes se han establecido como las mejores mentes militares y políticas de su era, vieron a los Tyrell como una gran amenaza y facción, ninguno de los cuales es consistente con la afirmación de Olenna en S7 de que eran empujones y sin grandes sacudidas en la guerra.
  • Ironía : Uno que abarca siglos. House Tyrell (como se indica en las notas en Familias enemistadas arriba) llegó al poder después de que el antiguo Rey de Altojardín muriera quemado contra los dragones de Aegon en el Campo de Fuego. Los miembros principales de su familia (y, por lo tanto, su sucesión estable y limpia) también murieron quemados por un incendio forestal en el Green Trial, lo mejor después del aliento de dragón en este punto.
  • Patea al hijo de puta : Su lealtad cuestionable, intrigas obvias y planes ahora despiadadamente mortales para obtener poder a menudo son excusados ​​por el fandom, específicamente porque los objetivos de sus diversos planes son todos Lannisters.
  • Escenario del hacedor de reyes : House Tyrell se encontró en este papel durante la Guerra de los Cinco Reyes, como la mayor de las casas de Westeros, cualquiera que eligieran apoyar obtendría una gran ventaja. Primero intentaron compartir su suerte con Renly, pero después de su asesinato, su alianza con los Lannister aseguró la victoria y la realeza de Joffrey.
  • Sepa cuándo doblarlos : El dominio de esto es por lo que los Tyrell todavía están por aquí. En el Historia y tradición segmentos, se dice que la Casa Tyrell subió al poder tras la Conquista de Aegon al aceptar rendirse, y fueron recompensados ​​con la propiedad del Dominio. También acordaron rendirse sin luchar después del saqueo de Desembarco del Rey al final de la Rebelión de Robert, ya que Jon Arryn les ofreció amnistía a cambio de suministrar alimentos al reino hambriento y pagar una buena parte de la deuda de guerra.
  • Maquiavelo estaba equivocado : Parece ser el espíritu general de esta casa: Loras cree que Renly sería un buen rey porque a la gente le gusta, y en la temporada 3, Margaery intenta ganarse a la gente común de Desembarco del Rey con amabilidad e incluso intentos convencer a Joffrey de que piense, lo mejor que pueda.
  • Más mortal que el macho : Las mujeres de la familia tienen el cerebro, y son ellas las que hay que tener en cuenta cuando se trata de política. Dan Weiss describe a los Tyrell en esta característica como: '...básicamente un matriarcado secreto [...] donde los hombres tienden a ser tontos guapos y las mujeres son realmente los cerebros detrás de la operación'. De acuerdo a esta historia animada del Reach , fue la esposa de Harlan Tyrell quien lo convenció de rendirse a Aegon el Conquistador, lo que puede sugerir que los miembros femeninos han estado controlando los intereses de la familia desde al menos la época de la Conquista de Aegon.
  • No Pronunciation Guide : El programa cambia libremente entre 'tih-rell' y 'tie-rell', incluso dentro de una sola escena. Generalmente estas variaciones se deben al énfasis; cuando el énfasis está en el nombre, es más probable que se pronuncie 'tie-rell'. Cuando está desactivado, suele ser 'tih-rell', la pronunciación más común. En el mundo real, Tyrell es un apellido inglés antiguo y, según Debretts (administrador de la herencia aristocrática de Gran Bretaña y árbitro de la etiqueta social), se pronuncia correctamente 'Tih-rell'. Sin embargo, esto es Westeros, no Inglaterra, por lo que el verso de TV probablemente permita variaciones.
  • Nuevos ricos : En comparación con las otras grandes casas de Westeros, los Tyrell solo se destacaron después de la conquista de Aegon. Eran castellanos tradicionales de los Jardineros, los gobernantes anteriores del Dominio. Dado que eran la única casa del Dominio que no se opuso a Aegon el Conquistador, fueron recompensados ​​en consecuencia al ser nombrados Señores Supremos del Dominio cuando los Jardineros fueron aniquilados.
  • Cambio de paleta : Por ' Guardajuramentos ', los Tyrell cambian de su color verde azulado y dorado (colores que, juntos, no son muy majestuosos ni majestuosos, como se pretendía) a sus verdaderos colores literales, verde y dorado, para reflejar el hecho de que la venta blanda es ya no se requiere ahora que la alianza entre Tyrell y Lannister se ha formalizado, y las dos casas son esencialmente socios iguales en el Trono de Hierro.
  • Tigre de papel : Sorprendentemente, se revela que son uno. A pesar de su renombrada y finalmente inigualable riqueza, que a su vez les permite mantener un gran ejército, Olenna reconoce que no tienen ningún valor militar después de que su antiguo vasallo, la Casa Tarly, y un anfitrión combinado de Lannister logran tomar Highgarden con facilidad.
  • Un verdadero hombre viste de rosa : Ya sea que se trate de armaduras, ropa o accesorios de moda, los Tyrell se adornan con estampados florales. La pequeña maldad de su sigilo y lema en comparación con las otras grandes casas está cubierta por Lady Olenna.
  • Regla del simbolismo :
    • Más que cualquier otra casa, los Tyrell se ven con frecuencia en un entorno de jardín exuberante. Es un recordatorio visual para la audiencia de las tierras fértiles de Reach y su cultura de romanticismo, el tema floral de la familia, su naturaleza cautelosa (los jardines requieren un mantenimiento cuidadoso), su preocupación por la belleza y su preferencia por la paz.
    • Las rosas se ven bonitas, pero la gente olvida que tienen espinas. Los Tyrell dan la apariencia exterior de belleza e inofensividad, pero es solo una fachada. Como se mencionó anteriormente, Olenna se burla de que tienen un sigilo suave y un lema no amenazante ('Growing Strong')... pero con toda probabilidad, los Tyrell parecen tener intencionalmente símbolos no amenazantes elegidos, para que nadie sospeche de sus verdaderas ambiciones.
    • El atuendo de luto de Margaery, Olenna y Loras es gris oscuro y verde oscuro en lugar de negro (con la excepción del chal de Margaery), lo que significa que su 'dolor' por la muerte de Joffrey no es sincero. Mace ni siquiera se molesta en ponerse ropa oscura. Margarita y de Olena La ropa de luto para Joffrey también sigue teniendo el estampado dorado muy brillante que tienen todas sus prendas. Especialmente obvio cuando se contrasta con lo que viste Olenna después de que Margaery, Loras y Mace mueren al final de Temporada 6 .
  • Correo no deseado de sigilo : Los Tyrell no tienen una sola prenda de vestir sin un patrón floral, como le señala Lady Oleanna a uno de sus parientes: Siendo: Otra rosa dorada. Cuan original. Como de platos estampados con rosas. Duermo en sábanas bordadas con rosas. Tengo una rosa dorada pintada en mi orinal, como si eso hiciera que oliera mejor. Las rosas son aburridas, querida.
  • Acero de ocultación de seda : No muy belicosos en el sentido de la palabra Stark o Greyjoy, pero siguen siendo una casa muy peligrosa. Las mujeres Tyrell y Loras (que es un hombre gay de aspecto andrógino) juegan con los estereotipos de feminidad de las personas para parecer mucho más débiles de lo que realmente son. Y vale la pena recordar que Loras todavía se cuenta como uno de los caballeros más peligrosos del mundo. continente . Diablos, está en su logo: la belleza de una rosa esconde sus peligrosas espinas.
  • Trepador : Los Lannister y especialmente Cersei los consideran así, y este último incluso los compara con los Reynes de Castamere por intentar elevarse por encima del segundo mejor . De los libros... Esto tiene mucho que ver con la forma en que los Tyrell se convirtieron en Lords Paramount of the Reach. Antes de la conquista de Aegon, la Casa Gardner eran Reyes del Dominio, pero se extinguieron durante la conquista. Cuando Aegon llegó a Highgarden, el mayordomo de los Jardineros, Harlan Tyrell, entregó el castillo y el reino, y Aegon nombró a su familia Lords Paramount a cambio. Por lo tanto, muchas casas de Westerosi ven a los Tyrell como nada más que mayordomos superiores, incluidas muchas casas Reach que afirman descender de Garth Greenhand, el legendario fundador de House Gardener, y por lo tanto creen que tienen un mejor derecho al Reach que los Tyrell. No menos importante entre ellos es House Florent, la casa Reach más prominente que se pasó a Stannis cuando murió Renly, y que esperan que la victoria de Stannis les proporcione los títulos que sienten que se merecen. En los videos de History and Lore, Margaery incluso admite que este es el verdadero significado de las palabras de su casa ('Growing Strong'): Margarita: Otras casas toman lobos y leones como sigilos, y extraen su poder del oro de sus montañas o del frío de sus inviernos. Pero las montañas se secan, el invierno da paso a la primavera y la rosa florece una vez más.
  • Algo sobre una rosa : Como una rosa, la familia puede parecer hermosa y delicada en la superficie, pero los pétalos exteriores esconden espinas muy afiladas.
  • El grito estelar :
    • Posiblemente. A diferencia de los Stark, los Lannister y los Arryn, los Tyrell no gobernaron como reyes antes de la conquista de Westeros por parte de Aegon, y es posible que hayan manipulado a su antiguo señor supremo para que lo mataran durante la conquista de Aegon, permitiéndoles usurpar el Alcance. De los libros... En cambio, sirvieron como administradores de los Reyes del Alcance de House Gardener. Cuando Aegon el Conquistador llegó con sus dragones, el mayordomo de Altojardín, Harlan Tyrell, pudo o no haber alentado al Rey Mern IX, el último miembro vivo de la Casa Gardener, a liderar personalmente las fuerzas de Reach en una batalla obviamente inútil. Cuando el Rey Jardinero fue inevitablemente derrotado y asesinado, Aegon otorgó a Harlan y a su familia el control del Dominio. Esta ambición se traslada a la serie actual, donde los Tyrell socavan constantemente a la Casa Lannister en un intento por arrebatarle el Trono de Hierro.
    • A partir de la temporada 4, lograron convertirse en socios iguales de los Lannister. El Reino está profundamente endeudado con el Banco de Hierro de Braavos, y los Lannister, anteriormente asquerosamente ricos, están cada vez más cortos de dinero debido a una guerra costosa, y necesitan que los Tyrell paguen la mitad de la factura de la boda real. Los Tyrell son aliados vitales para Tywin, ya que mantiene la frágil paz en el reino después de que termina la parte principal de la Guerra de los Cinco Reyes. Olena Pantallas de lámparas lo mismo a Margaery, describiendo el cambio de poder: Siendo: Nuestra alianza con los Lannister sigue siendo tan necesaria para ellos como desagradable para nosotros.
  • Crisis de Sucesión : Después de la muerte de Mace Tyrell y sus dos hijos en el Green Trial, su madre ostenta el título de Lady of Highgarden, Lady Paramount of the Reach y Warden of the South. Pero ella es una Redwyne y no se mencionaron otros parientes de Tyrell desde los hijos mayores de Mace (Willas y Garlan) no existen en el show . Del mismo modo, ya es vieja y puede que no dure mucho, y de hecho no lo hará, ya que Jaime y los Lannister invaden Highgarden y ella misma se ve obligada a beber un veneno indoloro que la mata.
  • Árbol genealógico enredado : Con dos Tyrells casándose con Lannisters, Olenna señala cómo se convertirán en esto, con Loras, quien está dispuesta a casarse con Cersei, técnicamente convirtiéndose en el padrastro de su propia hermana.
  • Más denso que el agua : La familia siempre se mantiene unida. Margarita : Por suerte para nosotros, los Tyrell, nuestra sangre corre bastante caliente, ¿no es así, Loras?
  • Villano con buena publicidad : Su comportamiento amistoso y agradable puede hacerte olvidar que una vez apoyaron a un usurpador monstruosamente cruel para que Margaery pudiera ser reina.

Lord Maza Tyrell

Lord Maza Tyrell

  https://houstonmovers24.com/img/characters/0F/characters-game-of-thrones-house-tyrell-2.png ' Que tú y mi hija Margaery beban profundamente y vivan mucho tiempo. .'

Jugado por: Roger Ashton-Griffiths

'No es un gran placer, créanme. Un patán pesado. Su padre también era un patán. Mi esposo, el difunto Lord Luthor. Se las arregló para tirarse por un acantilado mientras pregonaba. Dicen que estaba mirando al cielo y sin prestar atención'. mente a dónde lo estaba llevando su caballo. Y ahora mi hijo está haciendo lo mismo, solo que esta vez está montando un león en lugar de un caballo '. Señora Olenna Tyrell

El padre de Loras y Margaery, hijo de Lady Olenna. Señor de Altojardín, Señor Supremo del Dominio y Guardián del Sur.


  • Relieve cómico adaptativo : Mace Tyrell también es un poco patán en los libros, pero en la forma de un señor altivo y sin tacto. En el programa, tiene un caso extremo de Adaptational Dumbass que con frecuencia se extrae de la comedia, ya que lo tratan como un completo bufón y Hueso de juguete por prácticamente todos los señores de Desembarco del Rey.
  • Trabajo de tinte adaptativo : En las novelas, Mace tiene el mismo cabello castaño que sus hijos, mientras que en el programa su cabello ya se ha vuelto gris.
  • Heroísmo adaptativo : Es tan patán como en los libros, pero en el programa pierde muchos de sus momentos más abrasivos, como presionar a su hijo para que participe en las justas y su odio injustificado por Oberyn Martell. en los libros Oberyn paralizó accidentalmente a su heredero Willas Tyrell en un torneo, pero Willas no tiene mala voluntad. ) y se presenta como tonto pero en general bondadoso.
  • Fealdad adaptativa : El actor que interpreta a Mace es mucho menos agradable desde el punto de vista estético que su contraparte del libro, a quien se describe como gordo, pero aún lo suficientemente guapo como para que uno pueda ver fácilmente que solía ser un Pedazo en su juventud. Cuando se anunció la noticia del casting, a algunos fanáticos les costó creer que este poco atractivo Mace pudiera ser el padre de las versiones televisivas de Margarita y Loras . Mace de HBO también se está quedando calvo, mientras que el libro Mace tiene la cabeza llena de cabello. Esto podría aludir a la naturaleza de TV Mace como un Carácter compuesto con Harys Swyft, que era calvo en los libros.
  • Debilucho adaptativo : TV Mace es mucho más adulador y ansioso por complacer que su tonto, pero ambicioso y exigente Book Mace.
    • En los libros, él personalmente comanda al ala izquierda en Blackwater y presiona constantemente para obtener cargos importantes para su facción en lugar de felizmente ir a buscar pluma y pergamino .
    • Él también es algo así como papá lobo en los libros, guardando un gran rencor contra Oberyn Martell por paralizar a su hijo mayor, pidiendo la muerte del hombre que cree que casi envenenó a su hija, y apresurando a su ejército a regresar a Desembarco del Rey para enfrentarse a los Gorriones después de que se apoderaron de Margaery (aunque Randyll Tarly llega primero).
  • Aparición tardía adaptativa : Solo se menciona en las primeras 3 temporadas, mientras que en los libros llega a la capital junto con Tywin y permanece allí, ocupando el lugar anterior de Stannis en el pequeño consejo como capitán de barcos. Finalmente aparece en la temporada 4 para la boda de Joffrey.
  • Autoridad solo de nombre : Una aversión notable, al menos en algunos asuntos. A pesar de su aparente insipidez y de ser socavado regularmente por su imponente madre, puede llevar a cabo parte de su propia política en el Dominio, ya que Lady Olenna se queja de que la alianza con los Lannister es algo implementado por Mace. A pesar de esto, todavía le pregunta a su mamá qué hacer, incluso en público.
  • barítono rudo : A medias, es un tonto, pero tiene una voz muy profunda que inspiraría respeto viniendo de un hombre más asertivo. Él tiene la oportunidad de presumir su gran voz en ' La danza de los dragones ', cuando después de mostrar una competencia nunca antes vista se lanza a una canción popular, para consternación de Tycho Néstor.
  • rudo en papel : Décadas como cabeza de una familia consumada y su Vigilancia de una región muy próspera que no se vio muy afectada en la guerra civil a pesar de estar en el bando perdedor indicaría que Lord Tyrell es un político astuto con algunos talentos y victorias bajo la manga. Demuestra que estas suposiciones son incorrectas una vez que la gente lo conoce mejor. Cersei Lannister: Me parece recordar que puso sitio a Bastión de Tormentas durante la mayor parte de un año.
    Olena Tyrell: Lo único que puso sitio fue la mesa del banquete en la tienda de mando.
  • bajo sospecha : Al no exagerar su mano (o quizás al no ser lo suficientemente competente para hacerlo), ha logrado permanecer como el único Señor de una de las 'Grandes Casas' de Westeros que aún vive desde su introducción. Ned Stark, Jon Arryn, los hermanos Baratheon, Doran Martell, Balon Greyjoy, Tywin Lannister, Hoster Tully, todos muertos (aunque Hoster pasa por morir por causas naturales en lugar de violencia y Doran fue asesinado porque jugó no mano). Por supuesto, con la explosión en el Septo de Baelor, él también se fue.
  • Joya de guerra : Su armadura personal está fuertemente decorada con rosas doradas.
  • Papá torpe : Mace Tyrell es completamente Jugado para reír como un torpe, adulador Niño de mamá recibe poco respeto de su familia.
  • Trasero-Mono : A pesar de ser un Lord Paramount, un Warden y el Maestro dual de Ships and Coin, a menudo es ignorado, menospreciado en todo momento por su propia madre y sus contribuciones más tangibles al Small Council consisten en realizar tareas serviles como ir a buscar pluma y papel o abrir y cerrar la puerta de la habitación .
  • Exageración de caracteres : La serie exagera la pomposidad de Mace, mientras que las novelas lo hacen más orgulloso y engreído.
  • El juguete para masticar : El hombre es una vergüenza ambulante, pero la mayoría de sus desgracias son leves y, por lo tanto, agradables e hilarantes.
  • Carácter compuesto : Con Harys Swyft, el sapo besador de traseros residente de los Lannister, de acuerdo a Palabra de dios .
  • casco fresco : Lleva un casco abierto y coronado con su armadura personal, decorado con rosas doradas y tres plumas a modo de penacho.
  • Muerte por adaptación : Su contraparte del libro todavía está vivo a partir de Una danza con Dragones .
  • El idiota tiene un punto : Él llama a Tycho un usurero, lo cual es completamente cierto ya que el Iron Bank está dispuesto a financiar un golpe de estado para recuperar su dinero y pidió recibir una décima parte de su dinero justo después de que Tywin muera (y justo después de dos royal bodas). Mace llegó a una renegociación gracias a tener como garantía las tierras más ricas.
  • fácilmente perdonado : Luchó para los Targaryen durante la Rebelión de Robert, y no solo le propinó a Robert Baratheon su única derrota en la Batalla de Ashford. De los libros... Randyll Tarly fue el responsable de la victoria táctica, pero Mace siempre se atribuyó el mérito. Margaery relata un relato mixto en Historias y tradiciones del programa, y ​​menciona que Mace llegó cuando la vanguardia ya había hecho la mayor parte de la lucha. , pero casi mata de hambre a Stannis y Renly durante el asedio de Bastión de Tormentas antes de que los rebeldes ganaran. Sin embargo, siguiendo el consejo de Jon Arryn, Robert solo le hizo pagar las reparaciones en oro y lo dejó seguir siendo el Señor del Dominio.
  • Todo el mundo tiene normas : En ' el león y la rosa ', después de que Joffrey le hace un comentario cruel a Sansa sobre su padre muerto en el desayuno de bodas, Mace baja la cabeza con tristeza; claramente se siente mal por la niña. También está visiblemente disgustado por la burla y la crueldad general de la 'Guerra de los Cinco Reyes' de Joffrey. (aunque eso podría deberse principalmente a que el rendimiento apuntado Loras al representarlo como la 'montura' de Renly).
  • gordo idiota : Según Lady Olenna. Ella lo hace callar en el instante en que trata de unirse a hablar de negocios con ella y Tywin. Mace muestra constantemente que no es el cuchillo más afilado del cajón.
  • Frustrar : A Robert Baratheon. Joffrey llama a Mace 'padre' en ' el león y la rosa ', y al igual que Robert, Mace es gordo, alegre, disfruta de la caza y no es apto para la política. Sin embargo, Olenna señala que, si bien Robert era un 'verdadero guerrero', su hijo no lo es. Mace es una especie de mediocre versión de Robert, careciendo de sus mejores aspectos pero también de los peores. Robert fue un gran, gran guerrero en su juventud, que ganó su corona en el campo de batalla, pero Mace no es un guerrero renombrado y un hombre pequeño. Al igual que Robert, es un gordo patán que no es un líder político activo, pero a diferencia de Robert, no es un prostituto borracho que engendra numerosos hijos bastardos. Robert era lo suficientemente carismático como para ganarse a sus compañeros soldados y compañeros de bebida, pero tenía malas relaciones en su propia familia ( distante de sus hermanos, atrapado en un matrimonio arreglado con una esposa odiada e ignorando a sus (creídos) hijos de ella). En contraste, a la madre y a los hijos de Mace realmente les gusta él, sí, piensan que es un patán, pero es un tipo jovial. estar cerca.
  • El tonto : Si bien no es un protagonista, básicamente encaja a la perfección. No tiene ni idea de lo fuera de sí que está, pero es esa misma estupidez lo que lo mantiene con vida porque nadie lo considera una amenaza, por lo que no se molestan en conspirar contra él. Básicamente se mezcla con el fondo como una especie de Si hombre lo que también lo promociona varias veces, y su amabilidad significa que nadie lo quiere muerto. Es un secreto a voces que su madre, Olenna Tyrell, es su manejadora.
  • Evento de fondo divertido : Después de que Joffrey se levanta de su asiento para inspeccionar su nueva espada valyria, Mace levanta la ceja hacia Tywin y su pregunta sin palabras es: '¿Estás Por supuesto ¿Es prudente darle a ese maníaco un arma mortal?'
  • El fantasma : Hasta la temporada 4, donde finalmente fue elegido.
  • Profundidades ocultas : En 'A Dance with Dragons' renegoció con éxito los términos con el Banco de Hierro, aunque no sin irritar a los banqueros de Braavosi. También es un cantante bastante hábil.
  • Atributo informado : Una ambición inferida. Olenna se queja de que Mace es el decidido a coronar a Margaery, de ahí que la alianza con los Lannister después de que la de Renly Baratheon se desmorone. Su personaje en pantalla no muestra este tipo de impulso más allá de una disposición ansiosa de servir en el Consejo Pequeño.
  • Apodo en serie : Lady Olenna, su propia madre, se refiere a él como Lord Oaf. En los libros... también se le llama 'La flor gorda de Altojardín' y 'Lord Puff Fish'.
  • Jamón Grande : Las pocas veces que no lo interrumpen muestran que está demasiado complacido con el sonido de su propia voz y se tambalea. Su lenguaje corporal también tiende a ser bastante exagerado y tonto.
  • Gibs ridículos : Su cuerpo es literalmente volado en mil pedazos ( posiblemente incluso a la nada ) por el bombardeo de Cersei del 1 de septiembre.
  • hijo varón : Mace ciertamente tiene matices de esto, debido a que es tan fácil de manejar Niño de mamá . En la reunión del Consejo Pequeño, está a punto de hacer una rabieta infantil cuando Oberyn sugiere sarcásticamente que lo nombren Maestro de Barcos. Mace se pone muy a la defensiva, actuando como un niño protestando a su hermano que el padre le dio a él ese juguete para jugar, y no, Oberyn no puede jugar con él también, es su .
  • Niño de mamá : A pesar de ser un Lord Paramount, su madre lo trata como a un niño y él lo acepta.
  • Buen chico : Mace no es muy inteligente, pero es una persona genuinamente agradable. Puede ser un poco ingenuo por no sospechar de los demás, es decir, sorprendido cuando la política involucra asesinatos y horrorizado cuando el Septón Supremo está teniendo sexo con putas en secreto, pero en comparación con algunos de los personajes más desagradables en el corte decadente , es refrescante ver a alguien que tiene estándares de moralidad relativamente 'normales'.
  • Ahora no, chico : Él está en el lado receptor de esto cuando Olenna le dice: 'No ahora, Mace, Lord Tywin y yo estamos hablando'.
  • papá lobo :
    • En ' Sangre de mi sangre ', lidera a su ejército desde el frente en un intento de rescatar a sus hijos de la Fe.
    • Cuando los Gorriones comienzan a tallar una estrella en la frente de Loras, la multitud que rodea a Mace tiene que contenerlo físicamente para que no corra hacia adelante desesperado.
  • discurso conmovedor : Intenta uno en ' Sangre de mi sangre 'para reunir a su ejército para rescatar a sus hijos, pero nadie está impresionado y Jaime Lannister parece estar a punto de palma de la mano .
  • Chiste : Es interrumpido o interrumpido por otros personajes (y si no por ellos, entonces por el cámara ) al menos una vez en cada conversación que mantiene. La única excepción notable fue su llamado discurso conmovedor antes de asaltar el Gran Septo, e incluso entonces fue sólo apenas sufrido por sus tropas y Jaime Lannister.
  • Sarcasmo-Ciego : Cuando Oberyn reflexiona sobre si Tywin le asignará un título, tal vez el de 'Maestro de barcos', Mace protesta porque Tywin le dio a él ese título y no puede tenerlo. Oberyn se sorprende y no puede creer que Mace lo haya tomado en serio.
  • Si hombre : Mace es un adulador. Tyrion inmediatamente lo identifica así. Tyrion : Él [Mace] votará exactamente como mi padre le dice que vote.

Lady Olenna Tyrell, de soltera Redwyne

Señora Olenna Tyrell

  https://houstonmovers24.com/img/characters/0F/characters-game-of-thrones-house-tyrell-3.png 'Nosotras, las madres, hacemos lo que podemos para mantener a nuestros hijos alejados de la tumba, pero ellos parecen anhelarlo'.

Jugado por: diana rigg

'Fue traición. Les advertí. Robert tiene dos hijos y Renly tiene un hermano mayor. ¿Cómo es posible que tenga algún derecho sobre esa fea silla de hierro? Deberíamos habernos mantenido al margen de todo esto, si me preguntas. Pero una vez la vaca ha sido ordeñada, no se puede volver a rociar la crema en su ubre, así que aquí estamos para ver las cosas'.

La abuela paterna de Loras y Margaery y madre de Mace Tyrell, Lord Paramount of the Reach y Warden of the South.


  • Badass adaptativo : Olenna en el programa se convierte en la cabeza de familia de facto, comparable a Tywin Lannister (y en realidad supera a la misma en uno de los duelos verbales más rudos del programa). En los libros, su poder está más limitado a una mujer de su posición y se queja amargamente de que su hijo no la escucha en las decisiones del hogar.
  • Expansión de Adaptación : Ella tiene una serie de escenas en la serie que no tienen una contrapartida directa en los libros.
  • Heroísmo adaptativo : Olenna es la viva imagen de una genial anciana en el programa, oponiéndose a los Lannister cada vez más tiránicos, en lugar de la malvada bruja de los libros que llama a Ellaria Sand 'la puta de la serpiente'. También muestra simpatía por Sansa en el programa en lugar de verla solo como un peón. Incluso su asesinato Joffrey se enmarca más como un Asesino simpático , que no quería que su nieta se casara con un monstruo.
  • Buen chico adaptativo :
    • Tiene mucho más buen humor que su contraparte del libro, que a veces se mostraba cascarrabias y vengativa, hasta el punto en que Tyrion se pregunta si su difunta marido dominado cabalgó por un acantilado intencionalmente .
    • En las novelas, a menudo es sarcástica y burlona con Sansa, a menudo burlándose de la aparente falta de inteligencia de la niña. Aunque en un momento privado con Varys, admite que Sansa no es particularmente interesante, pero que 'Ella tiene una infancia interesante'. . En el programa, tiene una simpatía más visible hacia la desafortunada situación de Sansa e intenta arreglar un matrimonio con Loras a instancias de Varys, ya que ambos consideran que Littlefinger es demasiado peligroso. En los libros, está fuertemente implícito que Olenna busca el reclamo de Sansa sobre Winterfell, aunque en la serie Tywin Lannister lo considera como el verdadero motivo detrás de su complot para casar a Sansa con los Tyrell.
    • No tiene paciencia con las Sand Snakes, pero su animosidad hacia los Martell desaparece en su mayor parte, al igual que episodios como llamar a Ellaria Sand 'la puta de la serpiente'.
  • ¡Ay, mira! Realmente se aman :
    • ' Rompedor de cadenas ' revela que a pesar de sus quejas sobre la estupidez de su difunto esposo, sin embargo, le tenía un poco de cariño, ya que está visiblemente molesta (incluso sus ojos están un poco húmedos) mientras recuerda el día en que murió. En ' Guardajuramentos Olenna le cuenta a Margaery que se suponía que Luthor Tyrell se casaría con la hermana de Olenna, mientras que Olenna estaba destinada a un Targaryen. Sin embargo, Olenna decidió que prefería a Luthor a los Targaryen y lo sedujo lejos de su hermana en la víspera de su compromiso. probablemente un movimiento político, al menos muestra que Olenna tuvo cierta consideración por su esposo, alguna vez.
    • Puede despreciar a su hijo por ser un patán, pero está claramente molesta cuando él y sus nietos fueron asesinados por el plan de incendios forestales de Cersei.
  • Anti-Villano : Una de las más grandes intrigantes del programa (superando a Tyrion, Varys y Littlefinger, y desafiando a Tywin), asesina a un niño y se burla del padre del niño por eso... y en cada situación, todavía parece tener la altura moral sobre sus enemigos (y generalmente la simpatía del público).
  • alarde rudo : Le da un lindo a Meñique en ' El don ' - 'Si me encontrara con algún desafortunado accidente aquí en su pequeño mercado de carne rota... ni siquiera encontrarán lo que queda de ti. '
  • burócrata rudo : Los Tyrrell son el principal proveedor de alimentos de los Siete Reinos debido a las tierras fértiles que administran con éxito, especialmente desde la época de Olenna. Su familia son los nobles más ricos después de los Lannister (eventualmente, los más ricos de facto, aunque no se vuelve de conocimiento público). Vea la cita principal sobre los gastos de guerra de la Casa Tyrell en las propias palabras de Olenna.
  • Jefe benévolo : En ' dos espadas ', motiva a sus sirvientas premiando al que encuentra el mejor collar para Margaery con el segundo mejor collar.
  • Breve imitación de acento : Mientras discute los diversos lemas de la casa familiar, adopta brevemente un acento norteño cuando señala cómo 'Winter is Coming' de Stark suena intrínsecamente más rudo que 'Growing Strong' de Tyrells.
  • honestidad brutal : Practica esto porque puede salirse con la suya debido a su edad y poder, y alienta a Sansa a decir lo que piensa sobre Joffrey.
  • la verdad de casandra : Advirtió a su familia que no respaldaran a Renly, a quien consideraba un pésimo candidato con un reclamo injusto al trono, y lamentó que eso los metió en un aprieto del que tenían que salir al comprometer a Margaery con Joffrey, que terminó enredando La fortuna de la Casa Tyrell con la de la Casa Lannister a quien desprecia, al final lamenta ser la última de su familia.
  • Muerte del personaje : En ' La justicia de la reina '. Vía veneno que ella ingiere voluntariamente.
  • el maestro de ajedrez : Definitivamente. Cuando Sansa les dice lo que piensa a Margaery y Olenna sobre Joffrey (la chica les dice que él es ' un monstruo '), las ruedas en la mente de Olenna comienzan a girar visiblemente, descubriendo cómo mantener a salvo a su nieta. Esto, a su vez, la lleva a envenenar a Joffrey, con Tyrion y Sansa enmarcados por ello. El dúo trabajó para sacar a Sansa de King's Aterrizando, pero Tyrion escapó por otros medios propios.
  • Adicción a la complejidad : The High Sparrow dice cómo toda una vida de engaños y de descubrir motivos ocultos la ha dejado completamente bloqueada al tratar con alguien como él, cuyas motivaciones son realmente tan simples como parecen.
  • Carácter compuesto : Ella asume el papel de Book Mace de regresar a la capital e intentar liberar a Margaery.
  • El Consejero : A su hijo Mace ya su nieta Margaery.
  • La Conspiración : Lidera uno, que incluye a Petyr Baelish, Ser Dontos Hollard y (sin saberlo) Sansa, y que resultó en la muerte de Joffrey por envenenamiento y la incriminación de Tyrion y Sansa por el hecho.
  • genial anciana : A sus nietos, Margaery y Loras. Y a Sansa, e incluso hasta cierto punto a Varys. Y por supuesto a la audiencia. Dadas sus actitudes mayoritariamente igualitarias hacia el género, la sexualidad y el uso del poder político, es muy posible que sea la persona socialmente más progresista de la serie además de Renly (con Tyrion Lannister en un tercero algo distante).
  • Asuntos del país : Su sucinta opinión sobre Joffrey.
  • Snarker inexpresivo : La Reina de las Espinas es famosa por su lengua afilada. Ella se sale con la suya con estas burlas constantes a las personas poderosas en parte porque es la matriarca de Tyrell y en parte por su edad .
  • Muerte por adaptación : Su contraparte del libro todavía está viva a partir de Una danza con Dragones .
  • Mirada de muerte : Da una particularmente cruel a Cersei en 'Unbowed, Unbent, Unbroken' después de que Loras y Margaery son arrestadas por Faith Militant.
  • Buscador de la muerte : Está implícito en el final de la temporada 6 que Olenna tiene cruzado en esto después de que Cersei acaba con toda su familia: Olena : Cersei me robó el futuro. Ella mató a mi hijo. Ella mató a mi nieto. Ella mató a mi nieta. No es supervivencia lo que busco.
  • Desafiante hasta el final : En una forma inimitable, Olenna escupe la misericordia de Jaime en su rostro al admitir el asesinato de Joffrey en sus momentos finales.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Si las muertes de los miembros de su familia no la hicieron cruzarlo, entonces la caída de Highgarden ante los Lannister lo hizo.
  • Degradado a Extra : Si bien sigue siendo memorable, su papel en la Temporada 5 es significativamente menos sustancial que en las dos temporadas anteriores: solo aparece en dos episodios a mitad de la temporada y ni siquiera aparece en el final. Esto se rectifica en la temporada siguiente.
  • No lo vi venir : Desde que empezó a jugar al Juego, ha cometido un error constante pero fatal: subestimar Cersei Lannister , o más bien sobrestimando en este caso. En todos sus tratos, Olenna asume que Cersei, a pesar de su mezquindad, sabe cuándo renunciar. Nunca parece caer en la cuenta, incluso cuando la prueba la está mirando a la cara, de que Cersei no va a llegar hasta el final para mantenerse en el poder, sin importar cuán miope sea. Después de que Cersei asesina a toda su familia, Olenna ya no la desprecia. Olena : Tu hermana ha hecho cosas... Yo era incapaz de imaginar. Ese fue mi gran error... un fallo de imaginación.
  • vieja sucia :
    • Mejor ejemplificado por esta conversación con Varys. Olena : ¿Estás aquí para seducirme?
      Varía : Un poco obvio quizás...
      Olena : Oh no por favor , seducir lejos! Ha sido asi que largo. Pero prefiero pensar que todo es en vano; qué pasa cuando lo inexistente choca contra lo decrépito (Varys se mira la entrepierna y vuelve a mirarlo en estado de shock) ... una pregunta para los filósofos.
    • También parece bastante aficionada a recordar cómo sedujo al abuelo de Margaery y terminó follándolo tan fuerte que no pudo. caminar por un día, antes de comentar cómo estaba' muy muy bien '. Todo lo cual le cuenta felizmente a su nieta.
  • Prescindir de las cortesías : Olenna a menudo no tiene paciencia para la pompa y la circunstancia, y descarta cualquier broma o intento de adulación. Especialmente de la gente que no le gusta. Un ejemplo notable es cuando reprende el intento de Littlefinger de ser cortés en ' El don ' cuando se encuentran en su burdel. Dedo meñique : [refiriéndose a su burdel destrozado] Lo siento por el lugar.
    Olena : No tu no eres.
    Dedo meñique : Parecía el lugar más seguro.
    Olena : [observando la devastación que dejó Faith Militant a su paso] No para su clientela, claramente . [...] Siempre has estado bastante impresionado contigo mismo, ¿no es así?
    Dedo meñique : El pasado es el pasado. El futuro es todo lo que vale la pena discutir, el futuro de la Casa Tyrell-
    Olena : ¡No pretendas preocuparte por mi Casa, mis nietos o por mí! Yo debería haber sabido ¡Regresarías a la capital tan pronto como las cosas empezaran a ir mal!
  • Conducido al Suicidio : Cuando Highgarden cae ante los Lannister, Jaime le entrega un veneno indoloro, que ella voluntariamente bebe sin un latido .
  • Morir solo : Ella termina muriendo sola en sus cámaras de un veneno cuando Jaime sale corriendo de su habitación tras ella. Momento de muerte de impresionante . A ella realmente no le importa.
  • Momento de muerte de impresionante : Un caso inusualmente subestimado, ya que deja que Jaime le dé mucha importancia a cómo convenció a Cersei de que no la sometiera a una muerte pública tortuosa a favor de un veneno rápido e indoloro, y solo después de tomarlo revela que ella fue la responsable de El espantoso asesinato de Joffrey, dejando a Jaime sin la satisfacción de su acto de misericordia.
  • entretenidamente equivocado : Lo más cercano que tiene a un defecto es su tendencia ocasional a sobreestimar sus oponentes, lo cual es raro para un entorno con tantos serpientes presumidas .
    • Inicialmente asume que Margaery estaría a salvo con Joffrey porque Joffrey no ganaría nada al lastimarla, pero cuando resulta que él es solo un psicópata, se ve obligada a actuar contra él rápidamente.
    • Ella asume que Cersei no se movería en contra de la familia Tyrell porque no está en condiciones de hacerlo, pero no tiene en cuenta a Cersei. siendo lo suficientemente tonto para hacerlo, de todos modos. Ella asume que Cersei lo está haciendo porque tiene un plan real para extorsionar a la Casa Tyrell, pero en realidad es principalmente porque Cersei está teniendo una pequeña disputa con Margaery y no se puede razonar con Cersei.
    • Ella asume que High Sparrow quiere riqueza, pero en realidad es solo un fanático que quiere establecer una teocracia.
  • Todo el mundo tiene normas : Su rostro severo muestra que no oculta su disgusto por la terrible 'recreación' de Joffrey de la Guerra de los Cinco Reyes.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Olenna Tyrell sale con toda la compostura y la gracia que esperábamos de ella: toma el veneno que le ofrecen y pasa sus últimos minutos insultando a Jamie y Cersei por extensión, incluso revelando que ella fue quien mató a Joffrey. Todo mientras mantiene una postura regia perfecta en su silla. Sus momentos finales tampoco se muestran al espectador para machacar el punto.
  • Error fatal : A pesar de toda su inteligencia, Olenna era muy terca y nunca escuchaba a nadie y solo hacía las cosas a su manera mientras rara vez compartía sus pensamientos, incluso ocultando su papel en el envenenamiento de Joffrey de Margaery, esto termina costando la extinción y muerte de su casa. Como ni siquiera se molestó en compartir información sobre el secado de Casterly Rock, regresó a Highgarden ella misma para movilizar a sus tropas.
  • Primera base de nombre : Hacia el final de su conversación con Tywin en ' el león y la rosa ', ella lo llama por su nombre sin su título, y Tywin ni siquiera pestañea. ¿Quién más se sale con la suya sin recibir la firma de Tywin? Mirada de muerte ?
  • Frustrar :
    • Ella es, políticamente, el opuesto diametral de Tywin Lannister, siendo una poderosa fuerza progresista en Westeros en oposición a la marca de severo conservadurismo patriarcal de Tywin. Margaery ha florecido bajo la guía de su abuela, mientras que Cersei se ha asfixiado bajo el abuso psicológico de su padre. Mientras Olenna se burla de su hijo y su nieto, sus golpes verbales no están en ninguna parte. cerca tan cruel como el horrible trato de Tywin a Tyrion. Cuando Olenna organiza un matrimonio para Loras, lo compromete con Sansa no solo por el derecho de la niña a Invernalia, sino también porque sabe que la personalidad de Loras, si no su orientación, es compatible con la de Sansa. Cuando Tywin arregla los matrimonios de Tyrion y Cersei, solo le preocupan las ganancias políticas y no le importan un bledo las objeciones o los sentimientos de sus hijos. Mientras que Tywin considera que la homosexualidad es una enfermedad mental, Olenna cree que es perfectamente natural.
    • Esto es lo que tienen en común: mientras que sus descendientes técnicamente tienen un rango más alto (Reina Regente Cersei, Rey Joffrey, Lord Paramount Mace Tyrell), son Tywin y Olenna quienes tener todo el poder en la alianza Lannister-Tyrell. Y ambos estuvieron involucrados en el asesinato de un rey en una boda.
    • También es básicamente lo que Walder Frey desearía que fuera. Al igual que Walder, ella es la cabeza de un Trepador Casa, asesina a su rey en su boda, pone la reputación de su Casa por encima de todo, mientras se burla de su progenie (aunque con ella es más alegre) e incluso tiene la mayor sucio parte abajo palmadita. A diferencia de la Casa Frey, la reputación de la Casa Tyrell es espléndida debido a las increíbles relaciones públicas y Olenna es realmente una estratega política maestra, mientras que Walder no es más que un sapo oportunista y miope.
    • Ella es lo que Cersei intentó ser, pero fracasó por completo; una matriarca que gobierna una familia guiando y manipulando a sus hijos. A diferencia de Cersei, Olenna es lo suficientemente inteligente como para lograrlo. Además, tiene la ventaja de que sus (nietos) hijos están cuerdos y, al menos en el caso de Margaery, lo suficientemente inteligentes como para escucharla.
  • Enmarcar hasta : Su conspiración con Petyr Baelish conduce a la incriminación de Tyrion y Sansa por el asesinato de Joffrey.
  • Enemigo amistoso : Ella y Tywin tienen esta dinámica a pesar de que él le tuerce el brazo por el matrimonio arreglado entre Loras y Cersei. Olenna intenta animar al anciano malhumorado después de la ceremonia de boda de Joffrey y Margaery.
  • Héroe engañoso : Olenna se describe a sí misma como decrépita, pero fácilmente es uno de los personajes más astutos y peligrosos de la serie. Ella también está generalmente del lado de los personajes más bondadosos, incluso si sus métodos a veces son horribles.
  • Grande Dame : Lady Olenna es una dama elegante de físico amplio, viuda de marido dominado y famosa por su arrogancia, aunque no carece de sentido del humor, siendo famosa por su ingenio seco.
  • Anciano cascarrabias : Si está gruñendo más implacablemente de lo normal, significa que está enojada o que está perdiendo la paciencia.
  • Humor hipócrita : Un ejemplo muy oscuro en la boda de Joffrey. '¿Qué clase de monstruo asesinaría a un hombre el día de su propia boda?' Una abuela ferozmente protectora, aparentemente. Aunque sus motivaciones para salvar a sus nietos de un psicópata conocido son mucho más comprensivas que la justificación de Tywin para la Boda Roja.
  • Apodo en serie : Se la conoce como la 'Reina de las espinas' por su sarcasmo e ingenio, combinado con las espinas de rosa que son el sigilo de la Casa Tyrell.
  • Contraproducente insulto : Después de que falla una táctica para derrocar al Gran Gorrión, ella le pregunta burlonamente a Cersei si planea matar a todos sus enemigos. Mientras que Cersei no mata todos de enemigos, se acerca bastante.
  • yo era bastante un looker : Está fuertemente implícito que ella era muy atractiva en su juventud. Teniendo en cuenta que su actriz es Diana Rigg (que fue un símbolo sexual en la década de 1960) y que Olenna es carismática por naturaleza, no sorprende en absoluto. Esto se confirma más tarde cuando recuerda haber seducido a su futuro esposo la noche antes de que se suponía que él le propondría matrimonio. su hermana mayor .
  • Jerkass tiene un punto : Si bien decirle a Daenerys que ignorara el consejo de Tyrion fue un poco tonto, Olenna tenía razón, especialmente en retrospectiva. Muchos de los consejos de Tyrion para Dany solo sirvieron para arruinarla a largo plazo. Su consejo de asediar Roca Casterly en lugar de Desembarco del Rey le costó a Dany sus aliados (incluida la propia Olenna). Su sugerencia de establecer una tregua con Cersei capturando a un espectro le costó a Dany su dragón Viserion, a quien el Rey de la Noche usa para destruir el muro que mantenía a raya a los ejércitos de los muertos, asegurando que la invasión llegue antes de lo previsto. Sin mencionar que todo el plan fue Todo por nada ya que Cersei procede en secreto a violar la tregua de todos modos.
  • patea al perro : ¿Matar a Joffrey? me parece bien. Haciendo Tyrion y Sansa El chivo expiatorio ? Probablemente necesario, pero aún así no es genial, Olenna.
  • Karma guiado por láser :
    • Al final de la temporada 6, se lamenta de cómo Cersei asesinó a su hijo y a sus nietos y terminó con la Casa Tyrell. Dos temporadas antes, Olenna asesinó al hijo de Cersei, Joffrey, y tuvo al inocente Tyrion Lannister como El chivo expiatorio , que rápidamente condujo al final efectivo de la Casa Lannister en King's Landing, con Tywin y Tyrion eliminados y Cersei empujada aún más hacia la locura. Entonces, si bien Cersei y los Lannister, en general, son más malvados que Olenna y los Tyrell en general, Cersei de alguna manera le da a Olenna una respuesta adecuada a sus acciones, con bonificación. Ironía puntos por no saberlo.
    • Su muerte también tiene un sabor irónico: muere con veneno (aunque indoloro, a diferencia del Estrangulador que se usó para matar a Joffrey) entregado por su propio padre Jaime. La diferencia es que él no tenía idea de que ella era quien lo había matado, lo cual ella le dice justo antes de morir.
  • último de su clase : Después de la destrucción del Gran Septo de Baelor, Olenna se convirtió en el último miembro sobreviviente de la Casa Tyrell, e incluso entonces solo de nombre, ya que es Redwyne de nacimiento. Después de su muerte por veneno en la temporada 7, House Tyrell está oficialmente muerta, con Wardenship of the South y Lord Paramountship of the Reach a punto de caer en manos de Randyll Tarly.
  • Como una pareja de ancianos : Brevemente tiene esta dinámica con Tywin Lannister, de todas las personas, durante ' el león y la rosa '.
  • mamá oso :
    • Mató a Joffrey porque habría tratado mal a Margaery. En menor medida, también estaba protegiendo a Loras de daños futuros, ya que era solo cuestión de tiempo antes de que Joffrey promulgara una ley que convertiría la homosexualidad en un delito capital. De los libros... Otro de los motivos de Olenna era evitar que Loras se convirtiera potencialmente en un asesino de reyes, ya que Loras habría matado a Joffrey si alguna vez hubiera maltratado a Margaery. En la temporada 5, a pesar de su avanzada edad, desciende a la capital y se involucra en peleas para proteger a sus nietos. En realidad es bastante conmovedor.
    • Ella se niega a dejar atrás a Margaery y Loras, incluso cuando High Sparrow busca 'convertirla' como lo hizo con Margaery. Solo cuando Margaery le revela que todavía está jugando el juego, Olenna decide regresar al Reach.
    • Después de que Cersei mata a Mace, Margaery y Loras en la explosión de Wildfire, Olenna decide aliarse con la Casa Martell y, presumiblemente, también con la Reina Daenerys para vengarse de Cersei.
  • El mentor : A su nieta Margaery.
  • muerte misericordiosa : Su muerte, en comparación con lo que Cersei originalmente tenía reservado para ella (como azotes y torturas en público), la proporciona Jaime Lannister, quien le da un simple veneno indoloro que ella toma sin dudarlo. Ella procede a escupir en su misericordia al revelar que ella fue quien mató al Joffrey de su hijo, lo que hizo que él se arrepintiera de haberle dado misericordia en primer lugar.
  • Mi Amada Asfixia : No ve nada malo en dirigir la vida de su hijo; subvertido en el sentido de que ella en realidad es más competente que él.
  • mi mayor fracaso : Subestimar a Cersei y ser incapaz de imaginar, y mucho menos anticipar, las cosas horribles de las que Cersei sería capaz.
  • nunca con la cabeza descubierta : Siempre se la ha visto usando algún tipo de cubierta para la cabeza.
  • Nunca llegué a decir adiós : Lord Mace, Margaery y Loras murieron cuando ella estaba en su casa en Reach.
  • Nunca te metas con la abuela : A lo largo de las temporadas 3 y 4, ella demuestra ser una anciana dura e intransigente... pero su momento más asombroso y sorprendente llegó en ' Guardajuramentos donde revela que había envenenado a Joffrey para proteger a su nieta de sus excesos sádicos. También está lista para tener una guerra total contra los Gorriones para evitar que Margaery haga una caminata de penitencia. Después de que Cersei explota el Gran Septo de Baelor, matando a Mace, Margaery y Loras, no necesita mucha convicción para unirse a la alianza Targaryen-Martell-Greyjoy contra Cersei, enviando la totalidad de la flota de Tyrell a Meereen para unirse a la armada de invasión de Dany. Siendo: [a Margaery] No pensaste que te dejaría casarte con esa bestia, ¿verdad?
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • En su comprensible preocupación por el bienestar de Margaery, hace matar a Joffrey, lo que desencadena la desaparición del liderazgo racional de los Lannister (Tywin y Tyrion) y el empoderamiento de Cersei . Esto trae un gran desastre.
    • Se podría argumentar que ella participó en la mala elección de Tyrion de que los Inmaculados invadieran Casterly Rock como una táctica inicial para la guerra de Danerys con Cersei. Vea Trabajo en equipo con los dientes apretados a continuación.
  • amable con el camarero : Jugado con. A menudo se muestra que es muy descarada con su hogar (y, francamente, con cualquiera ), pero siempre de forma benévola.
  • Ninguna figura histórica fue dañada : Probablemente no sea una coincidencia que el sentido de la moda, el comportamiento y el dominio de Olenna de Realpolitik recuerda mucho a las representaciones de Leonor de Aquitania , la matriarca de La Casa de Plantagenet (todo durante el gobierno de su esposo, el rey Enrique II, e incluso como regente de sus hijos reales, Ricardo I y Juan). El atuendo de Olenna incluso hace eco. Efigie de la tumba de Leonor bastante.
  • estupidez ofuscante : Se rodea de chicas tontas (o 'gallinas', como ella las llama) para parecer inofensivas, cuando en realidad es una peligrosa. Maestro del ajedrez al nivel de Tyrion, Tywin, Varys o Petyr Baelish, hecho del que todos ellos son plenamente conscientes y respetan en consecuencia. De hecho, ella y Littlefinger se unen para eliminar a Joffrey y Tyrion asume la culpa; no solo nadie sospecha de ellos, nadie sabe siquiera de su alianza secreta.
  • fuera de juego : Después de que se descubre el complot para casar a Loras con Sansa, ella puede oponer cierta resistencia a un nuevo acuerdo con los Lannister. Lord Tywin la supera con las prerrogativas reales, de todos modos; si no cede, Loras se convertirá en miembro de la Guardia Real célibe, lo que significa el nombre de Tyrell se marchitará y se desvanecerá , ya que los hijos de Joffrey heredarían Highgarden en su lugar. Siendo la mujer ingeniosa que es, el revés nunca entra en juego porque su complot para asesinar a Joffrey interrumpe a los Lannister y finalmente derriba a Tywin.
  • Sobrevivir a la descendencia : Pierde a su hijo y a sus nietos en el incendio forestal de Cersei en el final de la temporada 6.
  • Acaricia el perro :
    • Ella es una de las pocas personas en Westeros que felicita a Brienne en lugar de insultarla cuando conoce a la guerrera por primera vez. Los únicos otros dos personajes que han hecho esto anteriormente son Renly y Catelyn.
    • Literalmente hace esto en ' el león y la rosa ' cuando acaricia el rostro de Sansa mientras ofrece sus condolencias por la muerte de Robb. Olenna luego le dice a la niña que tiene una invitación abierta a Highgarden, lo que hace que Sansa sonría. El hecho de que elija este preciso momento para descargar el cristal con veneno de Sansa el collar lo estropea un poco.
  • Héroe políticamente incorrecto : A diferencia de los otros personajes heroicos, sus opiniones sobre los plebeyos son propias de la nobleza de la época. Tratándolos más como bocas que alimentar y entretener para detener disturbios. High Sparrow la llama cuando amenaza con cortar el suministro de alimentos de King's Landing, señalando que simplemente los levantará contra el noble que los intimida por su capricho que el hombre que predica la igualdad.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Entrega un gran a Cersei en ' el hombre roto ', denunciando la estupidez de la reina Lannister que puso en peligro a dos grandes casas... lo que provocó que Cersei admitiera sus errores, posiblemente por primera vez en la serie. Cersei : Tu nieto sigue preso. ¿Lo dejarás pudriéndose en una celda?
    Olena : ( frunciendo el ceño a Cersei ) Loras se pudre en una celda a causa de . El Gran Gorrión gobierna esta ciudad debido a . Nuestras dos casas antiguas se enfrentan al colapso debido a y tu estupidez!
  • Barón Rojo : 'La Reina de las Espinas'.
  • Refugio en Audacity :
    • Defiende la homosexualidad de Loras ante Tywin, cuestionando si él mismo nunca ha sido culpable de alguna que otra ocasión de sodomía, ¡quizás con algunos de sus primos varones! También trae a colación el tema de Joffrey's verdadera paternidad , y en lugar de un Mirada de muerte esa habría sido la respuesta para cualquier otra persona, ella recibe de Tywin un poco apresurado de Negación plausible .
    • Cuando Tywin la amenaza con nombrar a Loras para la Guardia Real, dejando así a la Casa Tyrell sin heredero y a los hijos potenciales de Joffrey con un derecho superior a Highgarden a través de Margaery, Lady Olenna toma la pluma de Tywin y la rompe.
    • Un ejemplo retroactivo es su declaración en voz alta: '¿Qué clase de monstruo asesinaría a un hombre el día de su propia boda?' al alcance del oído de los Lannister al hacer referencia a los eventos de la Boda Roja. Esto sucede poco antes de que ella envenene el vino de Joffrey, causando que muera horriblemente en su propia boda.
    • Uno aún más grande es su conversación con Cersei en el Septo de Baelor en ' Y ahora su guardia ha terminado ': Siendo: Las madres hacemos lo que podemos para mantener a nuestros hijos alejados de la tumba, pero ellos parecen anhelarlo.
  • Venganza : Su única motivación restante es vengarse de Cersei por quitarle a su hijo, nieto y nieta.
  • Mano derecha versus mano izquierda : Ella es la gobernante de facto de la familia Tyrell, pero las alianzas estratégicas son lo único que está fuera de su control. Ella es muy crítica con la política matrimonial de Mace para Margaery, por lo que se muda a King's Landing para controlar los daños, manteniendo a Mace no muy brillante en la oscuridad.
  • A la mierda la cortesía, ¡soy un senior! : Cómo la consiguió En serieapodo , la Reina de las Espinas. ella siempre dice exactamente lo que ella piensa O al menos proyecta esta imagen. Una reputación de honestidad brutal hace que sea más fácil salirse con la suya mintiendo.
  • autodesprecio : Ella piensa que la rosa dorada y las palabras de House Tyrell ('Growing Strong') son absolutamente estúpidas y odia la afición de la familia por Spam de sigilo la rosa donde quiera que vayan.
  • Sentir que eres superado : Ella comienza con la suposición de que High Sparrow es tan susceptible al soborno como cualquier otra persona. Sin embargo, al ser mejor juez de carácter que Cersei, rápidamente se da cuenta de que sus tácticas habituales no funcionarán esta vez.
  • Diosa del sexo : Se dice que Olenna es (posiblemente violenta) durante su juventud hasta el punto de hacer que su esposo no pueda caminar durante días.
  • Triángulo de hermanos : Su difunto esposo estaba originalmente comprometido con su hermana hasta que Lady Olenna lo sedujo.
  • Hablar mal de los muertos : A ella le gusta señalar lo tonto que era su difunto esposo.
  • Rodeado de idiotas : Lady Olenna no es demasiado tímida para expresar lo estúpidos que sintió que eran su hijo (Mace) y su nieto (Loras) cuando se unieron a Renly. Tampoco habla mucho mejor de su difunto esposo, quien al parecer murió de una manera poco ceremoniosa mientras cazaba. Siendo: Mi marido, el difunto Lord Luthor, se las arregló para tirarse por un acantilado mientras cazaba con cetrería. Dicen que miraba al cielo y no le importaba donde lo llevaba su caballo . Ahora mi hijo está haciendo lo mismo, solo que esta vez está montando un león en lugar de un caballo.
  • Alegría al poder : Sus bromas ácidas y frases ingeniosas tienden a señalar la hipocresía y el pensamiento falaz a quienquiera que esté hablando. Se sale con la suya diciendo cosas por las que otros serían decapitados.
  • Asesino simpático : Envenena al rey Joffrey para que su nieta no se case con un monstruo sádico. Realmente lo es, por lo que no es difícil simpatizar con el asesinato.
  • Llevándote conmigo : Olenna señala que tiene una fuerte defensa contra Littlefinger (más fuerte que la de cualquier otro personaje) que se mueve abierta o secretamente contra ella: si encuentra que la Casa Tyrell está cayendo, simplemente puede revelar cómo conspiraron con Littlefinger para matar a Joffrey. Littlefinger se ve furioso cuando hace esta afirmación. Siendo: Te prometo, Lord Baelish, que nuestros destinos están unidos. Juntos, asesinamos a un Rey. Si mi Casa cae, no tendré nada que esconder. Y si Debería encontrarme con algún 'accidente' aquí. en tu pequeño mercado de carne roto, Ni siquiera encontrarán lo que queda de ti. .
  • Trabajo en equipo con los dientes apretados : En la temporada 7, a pesar de estar del mismo lado que Tyrion, ya que ambos están aliados con Daenerys, ella no le muestra ningún respeto. Ella le dice a Daenerys que ignore su consejo, y se niega rotundamente a informarle de lo que ha estado pasando en Westeros durante su ausencia, incluyendo cómo la Casa Lannister ahora está en bancarrota, lo que lleva a que la estrategia de Tyrion para que el ejército de Daenerys conquiste Westeros se desmorone porque era basado en información obsoleta, que podría haberse corregido fácilmente si Olenna hubiera sido más abierta con sus aliados.
  • Demasiada información : Orgullosamente le cuenta a su nieta la historia de cómo sedujo a su difunto esposo, incluso cómo tuvieron relaciones sexuales.
  • subestimando la rudeza : Antes de irse de Desembarco del Rey, Olenna pensó con seguridad que Cersei estaba acabada, señaló que estaba rodeada de miles de enemigos y burlonamente preguntó si los iba a matar a todos. Mientras no fuera todos de sus enemigos, Cersei mató a un gran número de ellos en el final de temporada, incluido el hijo de Olenna y sus dos nietos. En sus momentos finales, le admite a Jaime que Cersei hizo cosas que ni siquiera Olenna se hubiera imaginado haciendo.
  • Eufemismo inusual : Se refiere a Loras como una 'tragaespadas' cuando Tywin pregunta sobre las inclinaciones de su nieto.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : Aunque se hizo para proteger a Margaery y debilitar aún más a la Casa Lannister, asesinar a Joffrey en retrospectiva fue una muy mala idea ya que desencadena una cadena de fichas de dominó que conduce a la muerte de Tywin Lannister, la principal fuerza estabilizadora en Westeros y un vacío de poder. en el que entra el Gran Gorrión, debilitando el poder y las influencias de las Grandes Casas. Y luego Ceresi mata al Gran Gorrión junto con la mayoría de los Tyrells, reclamando el Trono de Hierro.
  • La mujer detrás del hombre :
    • Ella es la verdadera cabeza de la Casa Tyrell. Ella casualmente descarta a Mace cuando está hablando con Tywin.
  • Las mujeres son más sabias : Si alguien le pregunta a Olenna, los hombres de la familia Tyrell tienden a ser populares pero bastante densos, perfectos para testaferros efectivos si las mujeres son lo suficientemente inteligentes y asertivas. Ella podría tener un punto . Olenna ve directamente a través de los atrevidos alardes de Tywin, incluida su 'aparente' falta de preocupación por el Banco de Hierro, a lo que le recuerda que no es tan estúpido. Irónicamente, sin embargo, sus decisiones de controlar los daños ayudan a acelerar el declive de su casa más que el de su hijo y su nieto.
    • En lo que serían sus últimas palabras de consejo para Danerys, Olenna le dijo a la Reina que la forma en que había llegado a vivir tanto tiempo fue ignorando a todos los 'hombres inteligentes' que le aconsejaron qué hacer. Dado el contexto, fue principalmente una advertencia contra dar demasiada importancia a los consejos de Tyrion, pero el mensaje más amplio fue que Dany debería confiar en sí misma más que en cualquier otro hombre.
  • Digno oponente :
    • Elogia a Tywin Lannister por estar a la altura de su reputación. Mientras ella le confiesa a Cersei después de la muerte de Tywin que a ella no le gusta Tywin a nivel personal, al menos lo respeta. El mismo Tywin parecía considerarla así, tratando a Olenna como su igual intelectual y reconociéndola como la verdadera cabeza de la Casa Tyrell, tratando con ella directamente cuando arreglan el matrimonio entre sus dos familias, y no con su hijo Mace, quien técnicamente es el Señor de Altojardín.
    • Subvertida cuando conoce a Tyrion para planificar la financiación de la Boda Real. Ella esperaba más de él en términos de inteligencia y libertinaje. Ella oculta el hecho de que él ahora se comporta como un buen caballero (lo que la decepciona) y es un contador fácil de intimidar, en lugar del intrigante lujurioso e inteligente que solía ser. Nota En defensa de Tyrion, estaba en medio de la recuperación de graves heridas de batalla, la paranoia por ser asesinado por los caprichos de Joffrey, ser degradado a Maestro de la moneda y darse cuenta del lío de deudas que dejó Littlefinger. Tyrion está visiblemente conmocionado por la evaluación, ya que sabe muy bien que realmente se ha convertido en un 'contador golpeado'.
  • lastimaría a un niño : La revelación de que ella es la asesina de Joffrey muestra que es tan despiadada cuando se trata de sentimientos como Tywin, Littlefinger y otros. Por supuesto, Joffrey es un gilipollas víctima y ella estaba protegiendo a Margaery de un destino horrible y Olenna admite que no esperaba que el veneno lo matara de una manera tan espantosa, pero aun así mató a un niño que murió en los brazos de su madre.

Reina Margaery Tyrell

Reina Margaery Tyrell

Jugado por: Natalie Dormer

Expresado por: Carla Castañeda ( latinoamericano Español), Kanako Tojo ( japonés )

Ver Margaery Tyrell .

Anuncio publicitario:

Ser Loras Tyrell

Ser Loras Tyrell

  https://houstonmovers24.com/img/characters/0F/characters-game-of-thrones-house-tyrell-4.png 'No es un regalo, nadie me lo dio. Estoy bien porque trabajo en eso, todos los días de mi vida desde que pude sostener un palo'.

Jugado por: Encuentra a Jones

'Nunca he peleado en una guerra antes, pero pelearía por ti'.

Un caballero altamente calificado y de gran renombre conocido como el Caballero de las Flores. Es el único hijo de Mace Tyrell y el heredero de Highgarden.


  • 100% de índice de heroísmo : Es un caballero muy popular en los torneos, y la gente común siempre lo anima y apoya. Incluso cuando es derrotado por Brienne en el cuerpo a cuerpo, la multitud todavía está del lado de Loras porque dejaron escapar un '¡Oh!' decepcionado. cuando cede. Los espectadores luego permanecen en silencio, y la única persona que aplaude y sonríe por la victoria de Brienne es Renly. Nota En Una tormenta de espadas , Tyrion reflexiona que Loras tiene 'diecisiete años, es hermosa y ya es una leyenda. La mitad de las chicas de los Siete Reinos quieren acostarse con él y todos los chicos quieren ser él'.
  • Heroísmo adaptativo : El programa omite el principal de Loras. patea al perro momento de asesinar injustamente a dos compañeros de la Guardia Real en un ataque de ira después de la muerte de Renly. Ya que él también es un Carácter compuesto con su Adaptado hermanos Garlan y Willas, que son directos buenos chicos , Loras en realidad simpatiza con la difícil situación de Sansa y está motivado por el caballeresco ideal de rescatarla de King's Landing a través de su matrimonio arreglado planeado a pesar de su Orientación incompatible .
  • Buen chico adaptativo :
    • como el es un Carácter compuesto con sus afables hermanos, Loras en la serie es algo más tranquilo y menos temerario que en los libros. La versión televisiva no le exige a Ned que esté a cargo del grupo encargado de arrestar a la Montaña, ya que el orgullo del joven no parece estar tan herido después de que Gregor intentara matarlo. Nota En Choque de Reyes , Loras pierde completamente la cabeza después de ver el cadáver de Renly. Mata a dos de sus compañeros de la Guardia del Arco Iris a sangre fría, creyendo que de alguna manera fueron responsables de la muerte de su amada. Loras se perturba cuando descubre más tarde que los hombres eran en realidad inocentes del crimen. Su El amor te vuelve loco momento ha sido omitido del programa, haciendo que el personaje Un tono de gris más claro .
    • Loras en la Temporada 3 es notablemente más amable con Sansa que en Una tormenta de espadas . Nota Su contraparte del libro parece ser consciente de que ella era simplemente un medio para un fin para su familia, y solo le ofreció a la niña una caballerosidad vacía durante su conversación, que luego se secó en el momento en que mencionó a Ser Robar Royce (a quien el Caballero de las Flores había matado). en un ataque de locura). Además, su hermano Garlan le dice a Sansa que Tyrion sería un mejor marido que Loras. En el programa, Loras nunca es grosero o frío cuando está con ella, y tiene toda la intención de ser un buen esposo una vez que se casen (al menos tanto como pueda considerando su orientación sexual). En ciertos aspectos, Knight of Flowers de HBO puede ser una opción ligeramente mejor para un cónyuge que Tyrion, o al menos, no es peor. El joven también reconoce que Sansa ha sufrido mucho como prisionera de los Lannister, y se solidariza con su situación cuando menciona que Desembarco del Rey es un lugar terrible. En otras palabras, TV Loras está menos absorto en sí mismo con su propia miseria y es más considerado con los sentimientos de Sansa. Incluso le dice a Cersei después de estar comprometido con ella en lugar de con Sansa que si se van a casar, al menos deberían ser amigos, lo cual siendo Cersei realmente no funciona
  • Debilucho adaptativo : Mientras que en las novelas lo nombran para la Guardia Real y se convierte en una especie de maestro de armas no oficial, ya que nadie se molesta en nombrar uno después de la muerte de Ser Aron Santagar en los disturbios de Desembarco del Rey, los escritores del programa parecen haber olvidado que es a en busca de gloria guerrero.
  • Mejora de la angustia adaptativa : Al revés, en las novelas Loras permanece fiel a la memoria del difunto Renly y no se menciona ni se insinúa que tenga otro amante. Con mucho gusto se une a la Guardia Real porque no cree que se vuelva a enamorar , mientras que el programa lo hace tomar a Olyvar como un amante casual y no menciona a Renly.
  • Adaptación Destilación : A diferencia de su contraparte del libro, Loras nunca cree ni por un momento que Brienne es responsable de la muerte de Renly. A pesar de su intenso dolor y su resentimiento por perder con ella en el tumulto, culpa correctamente a Stannis.
  • Tonto adaptativo : Justificado; está de luto por su amante y busca sexo de cuerpos al azar a cambio de dinero. Book Loras también fue muy cuidadoso en ocultar su sexualidad, razón por la cual Cersei tiene que incriminar a Margaery por adulterio. Aquí, es fácilmente seducido y vendido por las prostitutas que ve.
  • Expansión de Adaptación : La mayor parte de lo que vemos de él en los libros es a través de los ojos de otros personajes. La serie en realidad muestra bastantes escenas que se enfocan en Loras, incluida una muestra explícita de su relación sexual con Renly.
  • Levantamiento de edad : Loras tiene 16 años en la primera novela, pero su homólogo televisivo ya es un adulto en la temporada 1. Parece tener alrededor de 20 en ' el león y la rosa '.
  • Hermano menor molesto : minimizado , ya que él y Margaery son devotos el uno al otro. Pero está claro que su hermana preferiría que Loras fuera más cauteloso y no dejara que su lujuria lo cegara sobre los peligros de la vida en la capital.
  • Archienemigo : No hay nadie en el mundo que odie más que Stannis, quien ordenó el asesinato de su amante Renly.
  • Matrimonio arreglado : En la temporada 3, inicialmente está comprometido con Sansa, pero Tywin arregla un matrimonio con Cersei.
  • Chico arrogante de Kung-Fu : Es un muy buen espadachín, y lo sabe. Incluso se lamenta en ' Besado por el fuego 'que no hay oponentes dignos en Desembarco del Rey para que entrene con él.
  • Un hacha para moler : Empuña un hacha durante su cuerpo a cuerpo con Brienne.
  • Mala 'mala actuación' : Muy literalmente en ' Valar morghulis '. Solo tiene un pequeño papel en la escena ensayada que se promulgó para el beneficio de la corte, pero no puede molestarse en hacer su parte correctamente, ya que su lenguaje corporal prácticamente rezuma desprecio por Joffrey, y Loras incluso se equivoca. una de sus líneas porque sin darse cuenta deja escapar un Deslizamiento freudiano con respecto a sus sentimientos por Renly. Después de que Littlefinger escucha el error, gira la cabeza bruscamente en dirección a Loras y frunce los labios, molesto porque el joven caballero no pudo pronunciar las palabras correctamente.
  • Barba de dolor : Crece uno después de ser encarcelado por Faith Militant.
  • La belleza nunca se empaña : Un raro ejemplo con un personaje masculino. Cuando Loras se quita el timón en ' Agua Negra ', su cabello rizado se ve perfecto a pesar de haber peleado una batalla. No parece haber un solo rasguño o moretón en él.
  • Debajo de la máscara : La mayor parte del tiempo, es el epítome de la caballerosidad en público, pero a partir de la mitad de la temporada 2, Loras se amarga y se deprime después de que su novio es asesinado. Debe ocultar su dolor del mundo exterior con sonrisas falsas, ya que no solo estaba enamorado de un hombre, sino que Renly es visto como un traidor por la corona. Tener que jurar lealtad al despreciable y homofóbico Joffrey tampoco ayuda, y la tensión adicional hace que la máscara figurativa de Loras se rompa en algunas ocasiones.
  • mejores amigos-en-ley : Además de estar motivado por la política, el matrimonio concertado entre Renly y Margaery también es una excusa para que Loras se acerque más a su novio, ya que se convierten en suegros. Margaery incluso está dispuesta a compartir a su esposo con Loras en la cama si eso estimula a Renly y la ayuda a quedar embarazada del heredero que tanto necesita Renly.
  • Grandes malditos héroes : Viene cabalgando al rescate de Desembarco del Rey con Tywin Lannister, vistiendo la armadura de Renly.
  • gran hermano pequeño : Loras es varios centímetros más alto que Margaery, y los lectores del libro (y probablemente la mayoría de los espectadores) naturalmente asumieron que todavía es el hermano mayor. Sin embargo, Palabra de dios ha establecido que Margaery es la hija mayor de Tyrell en el programa. invocado
  • Mentiras descaradas : Cuando Jaime le pregunta si está ansioso por su boda con Cersei, Loras duda por un momento antes de responder: 'Sí, mucho'.
  • Joya de guerra : Su brillante y ornamentada armadura. Se modificó ligeramente en la temporada 2 para que sea más práctico para una batalla real.
  • Aplastamiento de guardaespaldas : Mientras formaba parte de la Guardia Real de Renly. Es una versión recíproca inusual del tropo porque involucra a dos hombres.
  • romper el cutie : Cuando llegue la temporada 6, él es solo un caparazón de lo que solía ser, tanto física como mentalmente.
  • pájaro roto : En la temporada 6, está bastante claro que estar encarcelado le ha hecho esto.
  • Equipo hermano-hermana : Con Margaery. Vea su entrada para ver ejemplos de su trabajo en equipo.
  • Abogado de orejas de conejo : Su estilo llamativo es visto como bastante llamativo para la mayoría y es parte de la razón por la que casi todos saben que es gay, algo problemático en una cultura homofóbica como Westeros. Sin embargo, es un luchador dotado y uno de los pocos caballeros que vive de acuerdo con sus votos, por lo que es muy respetado. Incluso Tywin lo describe como 'un guerrero habilidoso que se toma en serio sus votos'.
  • pero no demasiado gay : Sus escenas íntimas con Renly no son tan sexualmente explícitas como las parejas heterosexuales del programa. Para la temporada 5, se muestra involucrado en sexo explícito con Olyvar, completo con desnudez.
  • campamento gay : Limita con esto en las temporadas 1 y 2, especialmente cuando se compara con Renly heterosexual gay . 'Acampado' en la temporada 3.
  • combate cursi : minimizado . Es un caballero alegre y famoso que tiene el pelo largo y está bien vestido y arreglado. Viste una armadura cubierta de rosas, el símbolo de su casa, y lucha contra Gregor Clegane mientras monta un caballo blanco.
  • la caballería : Lidera la carga en ' Agua Negra ', lo que convierte la batalla a favor de los Lannister.
  • El campeón :Es esto a Renly. Nota Como dice Finn Jones en este articulo : 'Toda su vida la dedicó... todo a Renly. Realmente no tenía muchos amigos. Renly era su principal amigo, su principal amante, e hizo todo por este tipo y luego el tipo muere y su vida simplemente cae en un caos total...'
  • Pragmático de combate : Montó una yegua que estaba en celo, sabiendo Ser gregor sería montando un semental . Los personajes se quejan de si lo convierte en este tropo o en un sucio tramposo. Incluso se podría argumentar que no fue muy pragmático, ya que gregor intentos de matarlo.
  • Conexión de comunalidad :Empieza a formar esto con Sansa en ' la subida ', ya que ambos están extremadamente deprimidos después de perder a un ser querido (Renly para Loras y Ned para Sansa), además de que encuentran intolerable la vida en King's Landing.
  • Carácter compuesto :
    • Sus palabras a Catelyn cuando se acerca a Renly en ' Lo que está muerto nunca podrá morir 'fueron tomados de Randyll Tarly en las novelas, quien no aparece en pantalla hasta la sexta temporada.
    • Con los otros dos hermanos Tyrell, Garlan y Willas, siendo Adaptado , Loras toma el relevo de sus papeles en la trama:
      • En los libros, es su hermano mayor, Ser Garlan, quien usa la armadura de Renly en la Batalla de Blackwater. Loras quería el honor, pero era demasiado bajo y demasiado delgado. Este cambio es también un Adaptación pragmática en el programa porque Show!Renly tiene menos Construcción heroica que Book!Renly y los actores que interpretan a Loras y Renly son prácticamente del mismo tamaño. Loras también ha tomado el puesto de Garlan como comandante del ejército de los Tyrell.
      • En la tercera temporada, su familia planea comprometerlo con Sansa. En las novelas, los Tyrell tienen la intención de que ella se case con su hermano mayor Willas, erudito y lisiado. En ' Besado por el fuego ', una vez más sustituye a Willas cuando Tywin le ordena a Cersei que se case con Loras después de que los Lannister descubren y se adelantan al plan antes mencionado al casar a Sansa con Tyrion; en los libros, Tywin les propone a los Tyrell que Cersei se casará con Willas (pero ellos lo rechazan). la oferta, mientras que en el programa no lo hacen). Loras también toma el lugar de Willas como heredero de Highgarden.
    • Reemplaza a Sansa como la persona que, sin saberlo, revela los frijoles sobre el compromiso secreto con el agente de Littlefinger.
  • casco fresco :
    • Puedes ver imágenes detalladas del yelmo del Caballero de las Flores aquí .
    • Loras usa el yelmo con astas de Renly en la Batalla de Blackwater como parte de su elaborado disfraz.
  • loco celoso : No ha tenido (comprensiblemente) la mejor respuesta a que Renly haya convertido a Brienne en miembro de su Guardia Real. Él 'castiga' a su amante reteniendo el sexo.
  • Llorar en el pecho : Se derrumba en los brazos de Margery cuando ella lo visita en su celda.
  • el dandi : Armadura brillante, impecablemente arreglado, ama sus flores. Lo último está justificado, ya que el sigilo de su Casa es una rosa. Loras usa ropa hermosa en las temporadas 3 y 4 que realza su buena apariencia.
  • Snarker inexpresivo : Puede ser bastante atrevido en ocasiones. También vea su Insulto sigiloso entrada para más ejemplos. Loras : ¡Stannis tiene la personalidad de una langosta!
  • Suplantación de persona muerta : En ' Agua Negra ', como resultado de usar la armadura de Renly en la batalla. Los hombres de Stannis creen que es el fantasma de Renly.
  • Muerte por desfiguración : Está tallado con la estrella oficial en la frente por los Gorriones, además de una Corte de pelo traumático , minutos antes de morir.
  • Buscador de la muerte : Cuando Margaery lo visita en su celda, continuamente repite que quiere que termine y pregunta cuándo terminará.
  • Degradado a Extra : En la temporada 4. Solo tiene unas pocas líneas de diálogo en ' el león y la rosa ', y se reduce a un carácter de fondo en ' primero de su nombre ' y ' Las leyes de los dioses y los hombres '. Y en la temporada 6, solo aparece en dos episodios.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Traumatizado tanto mental como físicamente debido a su encarcelamiento.
  • Muerte por adaptación : Su contraparte del libro todavía está vivo a partir de Una danza con Dragones .
  • Campo de fuerza de tierra : Debería estar cubierto de sangre, sudor y mugre en ' Agua Negra ', pero está completamente limpio. La apariencia impecable de Loras se destaca aún más después de que Tywin llega a la sala del trono porque la cara del anciano está cubierta de suciedad y salpicaduras de sangre.
  • Distraído por lo Sexy : Accidentalmente choca con Jaime mientras intercambia miradas ardientes con Oberyn Martell.
  • El tipo parece una dama :
    • Jaime describe a Loras como una niña de pelo rizado en ' Alas Oscuras, Palabras Oscuras '.
    • Joffrey claramente ve al Caballero de las Flores de una manera similar porque organiza una repugnante obra de teatro enana en su boda donde se representa a Loras como un hombre de cabello rizado y aspecto femenino.
  • debido a los muertos : Vigila el cuerpo de Renly y permanece cerca de su amada incluso cuando los abanderados de Tyrell están aterrorizados por huir del área antes de que llegue la flota de Stannis. Se revela en un escena removida que Loras también enterró a Renly solo, lo cual es un detalle tomado de las novelas. Nota Le dice a Jaime en Una tormenta de espadas : 'Lo enterré con mis propias manos, en un lugar que me mostró una vez cuando yo era escudero en Bastión de Tormentas. Nadie lo encontrará allí para perturbar su descanso'.
  • Comer el dulce para los ojos :
    • Su rostro muestra una gran anticipación y emoción cuando Renly se quita la camisa en ' Lo que está muerto nunca podrá morir '.
    • En la Boda Púrpura, tanto él como Oberyn comunican en silencio que encuentran que el otro es muy 'deleitoso'; es muy obvio lo que les gustaría 'comer' de postre más tarde esa noche...
  • El enemigo de mi enemigo : Inicialmente vio a los Lannister como su enemigo, pero decidió ponerse del lado de ellos después de que Stannis asesinara a Renly. Sin embargo, Loras todavía odia apasionadamente a Joffrey, como lo ve su Ira reprimida en ' Valar morghulis '.
  • comer erótico : En ' el león y la rosa ', él y Oberyn mastican sensualmente la comida para señalar su interés sexual el uno por el otro.
  • Incluso los chicos lo quieren :
    • Dos soldados Lannister de baja cuna creen que es más guapo que la reina Cersei, y ella es considerada la mujer más hermosa de los Siete Reinos.
    • El príncipe bisexual Oberyn desnuda mentalmente a Loras con los ojos en la Boda Púrpura.
  • flores de romanticismo : Subvertido cuando le da a Sansa una rosa roja. Ella cree que es una muestra de su afecto y no se da cuenta de que Loras en realidad tiene los ojos saltones por Renly.
  • Frustrar :
    • Caballero pomposo, confiado y atractivo, Lord Comandante de la Guardia Real de un miembro de la familia, hermano de la reina, escondido ( apenas ) una relación romántica socialmente inaceptable? Es Jaime 20 años menor. Lora es un Caballero en brillante armadura quien es ampliamente admirado por la gente común, mientras que Jaime es un Caballero de la sangre a quien todos (acertadamente) vituperan como un rompe juramentos y ( inexactamente ) a oportunista egoísta . Loras es reconocido como uno de los salvadores de Desembarco del Rey después de que ayudó a poner fin al asedio de Stannis, pero la mayor hazaña heroica de Jaime (es decir, salvar a la población de la ciudad de ser consumida por el incendio forestal del Rey Loco) es conocida por nadie más además de Brienne. Para la temporada 4, el joven Loras es una estrella en ascenso en el mundo de los caballeros, mientras que el Jaime de mediana edad es considerado como un pasado ahora que ha perdido la mano de la espada. Ambos personajes sufren un largo encarcelamiento, pero mientras que la idealista Loras está destrozada por la experiencia, Jamie se las arregla para sobrevivir intacta. Olenna salva a Loras de convertirse en otra Matarreyes al envenenar a Joffrey, ya que el inevitable maltrato de Margarery por parte de Joffrey podría haber tenido solo un resultado . Ver también Loras buena contraparte entrada para más comparaciones entre los dos personajes.
    • También es un contraste para Brienne de Tarth. Ambos son caballeros de brillante armadura que se presentan como ganadores de un evento de torneo, obteniendo su victoria con la ayuda de Combatir el pragmatismo . Son herederos de sus respectivas Casas, pero aman tanto a Renly que preferirían dedicar todo su vive a servirle como miembro de su Guardia Real. Están completamente devastados después de que Renly es asesinado, convirtiéndose en caballeros de armadura agria , y ambos juran venganza contra Stannis. Aunque terminan con diferentes maestros, Loras y Brienne siguen siendo devotas de Renly a su manera y han realizado al menos un acto de Lealtad eterna . Lora es un Niño bonito (o en la opinión de algunos personajes, un El tipo parece una dama ), que refleja que Brienne es percibida en el universo como una La dama parece un tipo .
      • Sin embargo, en términos de sus diferencias, las habilidades de lucha de Loras son respetadas por prácticamente todos, pero la destreza marcial de Brienne sigue sin ser reconocida, incluso después de vencer al Caballero de las Flores en el torneo del Rey Renly. Loras se convierte en un peón político impotente a partir de la temporada 3, mientras que Brienne es esencialmente una agente libre, especialmente después de la muerte de Catelyn. Numerosos personajes se han burlado de Loras por su homosexualidad, pero por lo general no se expresa frente a él. Brienne, por otro lado, soporta mucho abuso verbal (o peor) por su masculinidad. Loras se viste con ostentación y está perfectamente peinada (debe llevar algo de tiempo peinar los rizos rebeldes todas las mañanas), mientras que la ropa de Brienne es sencilla y mantiene su pelo lacio, corto y sencillo.
    • A Sansa Stark. Loras (un aspirante Caballero en brillante armadura ) y Sansa (una aspirante princesa clásico ) han aprendido por las malas que la vida no es un cuento de hadas. Ambos llevaban ideales románticos, creyendo que vivirían Feliz para siempre con su amado Baratheon (' Príncipe Encantador 'Joffrey para Sansa' el buen rey ' Renly por Loras). Ambos han sido aplastados emocionalmente cuando sus sueños se transformaron en pesadillas (Joffrey resultó ser un psicópata sádico y ejecutó al padre de Sansa, mientras que Renly fue asesinado poco después de que Loras lo empujara a convertirse en rey). En la Temporada 3, ambos son utilizados como peones políticos por Olenna, Tywin y Littlefinger, y terminan siendo prometidos a alguien con quien no quieren casarse. Loras y Sansa viven miserablemente en Desembarco del Rey, pero mantienen una relación Sonrisas de Stepford persona. Ambos han llamado a Joffrey un monstruo, y estaban entre las tres personas (el otro es Tyrion) que fueron más atormentados por el rey en ' el león y la rosa '.
      • Una distinción importante entre los dos personajes es que Loras cuenta con el apoyo de su poderosa familia, que logró obtener el perdón de la corona a pesar de que una vez apoyaron a Renly y se rebelaron contra Joffrey. En contraste, todos los adultos en la Casa de Sansa han sido masacrados por los Lannister como castigo por su traición, lo que la convierte en una lote más vulnerable.
  • Hermano tonto, hermano responsable : Margaery es cautelosa, calculadora y en realidad recuerda que está en un corte decadente cuando ella llega allí. Loras tiende a seguir sus instintos y cae en lo primero Trampa de miel que se abre ante él en Desembarco del Rey.
  • Badass de cuatro estrellas : Dirige el contingente Tyrell en Blackwater Bay. Desde el frente. No está mal para un joven de poco más de veinte años que nunca antes había peleado una batalla real.
  • Deslizamiento freudiano : En ' Valar morghulis ', Loras inconscientemente dejó escapar que Renly estaba lejos más que un cuñado para él cuando le dice a la corte: 'Mi hermana Margaery, su esposo fue arrebatado de a nosotros antes...' Debería haber dicho 'su esposo le fue arrebatado', o simplemente 'su esposo fue arrebatado'.
  • Trío freudiano : Él es el Id en su matrimonio a tres bandas con Renly (Ego) y Margaery (Superego).
  • Evento de fondo divertido :
    • En ' Jardín de huesos ', se ríe alegremente después de que Renly hace su broma de jamón, pero tan pronto como Catelyn comienza a hablar, Loras se enoja y suspira profundamente.
    • Parece estar coqueteando con un joven noble en ' Segundos hijos mientras Cersei relata la historia de las Lluvias de Castemere.
    • En ' primero de su nombre ', cuando vislumbramos la sala del trono desde la perspectiva de Margaery, Loras está charlando con Oberyn. Nota Presumiblemente, dado que el hombre que vemos desde atrás tiene aproximadamente la misma altura que Loras, tal como lo son Finn Jones y Pedro Pascal en la vida real, tiene el cabello oscuro y está vestido de oro, y las tomas anteriores de Oberyn muestran que lleva un traje dorado. en esta escena. Hmm, ¿esos dos hombres ya se conectaron fuera de la pantalla, o al menos planean hacerlo pronto?
  • buena contraparte : A Ser Jaime Lannister. Loras aún no ha hecho nada tan atroz como empujar a un niño por la ventana o asesinar a su propio primo a sangre fría. Él y Margaery son un Equipo hermano-hermana , mientras que Jaime y Cersei se dedican a Incesto hermano-hermana . Aunque Loras está celosa de Brienne, en realidad no quiere hacerle daño, e incluso sale en su defensa cuando Margaery la acusa de asesinar a Renly. Jaime intenta matar a Brienne (que simplemente estaba tratando de escoltarlo de manera segura a Desembarco del Rey, aunque encadenado) en ' Alas Oscuras, Palabras Oscuras '. Loras intenta entablar una pequeña charla cortés con Jaime en ' el león y la rosa ', y el caballero mayor de repente lo escala a una confrontación al amenazar su vida.
  • Badass con el corazón roto : Se convierte en esto después de que Renly es asesinado.
  • Los cascos no son heroicos : Cuando conocen a Stannis en ' Jardín de huesos ', Loras es el único miembro de la Guardia Real de Renly que no lleva casco.
  • Orientación incompatible : Es algo torpe mientras conversa con Sansa en ' la subida ', pero él parece realmente querer ayudarla a escapar de King's Landing a través de su matrimonio y darle una vida mejor en Highgarden.
  • Atractivo informado : Si bien definitivamente es uno de los hombres más guapos del elenco, los comentarios sobre la buena apariencia de Loras nunca se detienen y se pasan un poco de la raya.
  • Apodo en serie : El Caballero de (las) Flores. El extra 'the' se usó en la temporada 1, pero se ha omitido desde la temporada 2. Nota En las novelas, también se le conoce como 'la pequeña rosa de Renly', logrando así combinar el símbolo heráldico de su familia con comentarios sobre su política, su orientación sexual y su presunta posición sexual favorita.
  • Seducción Instantánea : No tarda mucho en ser seducido por Olyvar. Justificado, ya que la espía es una de las prostitutas de Littlefinger y, por lo tanto, bastante experimentada en esto, además Loras no ha tenido intimidad física con nadie desde la muerte de Renly.
  • En contacto con su lado femenino : En términos de las cinco categorías amplias de este tropo, Loras está fuertemente definido por su apariencia afeminada o no masculina y sus intereses típicamente femeninos (por ejemplo, su entusiasmo por la moda).
  • intimidad interrumpida : Margaery de todas las personas se acerca a Loras y Olyvar teniendo sexo, solo para recordarle a Loras que todavía está comprometido con Cersei.
  • Te debo mi vida : Le dice esto palabra por palabra al Perro después de que Sandor lo salve de la Montaña, y Loras decide pagar la deuda al perder la última ronda de la justa y darle el título del campeonato (más el premio sustancial en dinero) al Perro. .
  • Lanza justa : Es un experto en el uso de esta arma. Loras ha derrotado a notables caballeros como Jaime Lannister y Gregor Clegane en competencias de justas, y es ampliamente considerado como el mejor justista de los Siete Reinos.
  • Caballero de brillante armadura :
    • Jugado con , ya que él está dispuesto a usar solapado tácticas en una justa con Gregor Clegane, y estaba instando en secreto a Renly a derrocar al supuesto heredero legítimo y gobernar como rey. Sin embargo, en ambos casos, el objetivo de estos movimientos turbios merecía completamente ese trato (y en el último ejemplo, claramente cree que Renly sería un Rey mucho más amable y noble y, por lo tanto, mejor para el reino), y sigue siendo uno de los Los candidatos más cercanos del programa para ser este tropo, ya que es caballeroso, noble, un luchador talentoso, y si su armadura fuera más brillante, sería un espejo ambulante. Incluso Tywin, que conoce el 'comportamiento antinatural' de Loras, señala que Loras es un guerrero muy hábil que se toma en serio sus votos.
    • Aunque no está interesado románticamente en Sansa, su adhesión a los ideales caballerescos juega un papel en querer rescatarla del infierno en el que se encuentra, y él voluntariamente entra en un Matrimonio arreglado con la chica para poder llevarla a Highgarden. Di lo que quieras de los motivos ocultos de su abuela y su hermana, pero Loras es más honorable que eso. Comprende que Desembarco del Rey es un lugar terrible para Sansa, y la ve como una Damisela en apuros quien es retenido prisionero por el 'monstruo' Joffrey.
  • Caballero de armadura agria : Se convierte en esto en la temporada 2, especialmente después de que muere Renly. Incluso se muestra simbólicamente, ya que su armadura, una vez impecable, se ha ensuciado y empañado.
  • Señora Macbeth : Sin sus labios susurrando aliento al oído de Renly (y haciendo... otras cosas en otros lugares), Renly probablemente todavía habría pensamiento sería un buen rey, pero nunca habría actuado de acuerdo con esos pensamientos. Posiblemente una subversión, ya que otros personajes han insinuado que Renly es legítimamente la mejor opción de todas las personas relacionadas con Robert, y solo está fuera de carrera debido a un accidente de orden de nacimiento.
  • El favor de la dama : Inicialmente parece ser una inversión de género de este tropo cuando le da a Sansa una rosa antes de su justa, pero rápidamente se subvierte cuando resulta ser un gesto vacío. Renly es su verdadero amor, pero Loras obviamente no puede ofrecer su favor a otro hombre en una sociedad homofóbica, por lo que simplemente le entrega la rosa a la joven que está sentada más cerca de Renly en las gradas.
  • dama y caballero : Una variación del mismo sexo en la que es el hábil y valiente guerrero que ha jurado proteger al apuesto y amable Rey Renly.
  • Señora Macbeth : A pesar de ser un personaje masculino, Loras esencialmente cumple con este tropo plantando la idea en la cabeza de Renly de que debería ser rey.
  • El amor duele : Perder al amor de su vida ya es increíblemente doloroso, pero lo que hace que el sufrimiento de Loras sea aún peor es que no puede expresar abiertamente su dolor porque Renly era un hombre y un traidor a la corona. Joffrey le ha informado a Margaery que le gustaría ejecutar a todos los homosexuales, por lo que Loras no puede permitirse el lujo de dejar salir ninguno de sus verdaderos sentimientos. Todavía está de luto por Renly en la temporada 4.
  • Por suerte, mi escudo me protegerá : Su escudo le salva la vida cuando la Montaña lo ataca después de su justa.
  • Gibs ridículos : Su cuerpo es literalmente volado en mil pedazos ( posiblemente incluso a la nada ) por el bombardeo de Cersei del 1 de septiembre.
  • Gambito de Lisistrata : Un ejemplo bastante atípico que involucra a una pareja del mismo sexo. Sentirse menospreciado por Brienne Subir de rango , Loras no solo niega el sexo a Renly, sino que castiga aún más a su novio al llevar a Margaery a la cama de Renly, sabiendo muy bien que Renly teme por completo la perspectiva de tener que consumar el matrimonio.
  • Maquiavelo estaba equivocado : Piensa que Renly debería ser rey porque, a diferencia de los que lo precedieron, él sería amado en lugar de odiado o temido.
  • asustado : Experimenta mucho de esto después de que Renly es asesinado.
  • Chica masculina, chico femenino : Loras interpreta al Niño Femenino de la Niña Masculina de Brienne.
  • Maestro espadachín : Sus habilidades para luchar con la espada han sido elogiadas por varios personajes.
  • Mirada significativa :
    • Él y Renly comparten uno persistente en el Torneo de la Mano, y es nuestra primera pista de que estos dos personajes son más que amigos.
    • Intercambian otra mirada cuando Brienne pide convertirse en uno de los Guardias Reales de Renly. Mientras Renly considera su pedido, la expresión de Loras básicamente dice: 'Dile que no'. Renly decide ignorar esta súplica silenciosa, para gran irritación de Loras.
    • Consulte la entrada de Margaery para ver sus ejemplos en ' Valar morghulis ' y ' Valar Dohaeris '.
    • En ' Segundos hijos ', Tyrion levanta su copa con lástima por él, y sus ojos dicen: 'Eres el próximo en casarse'. Loras, que ya está bastante frustrado por los eventos del día, suspira y gira la cabeza.
  • Badass memético : en el universo . Junto a Kingslayer, Ser Barristan the Bold y Blackfish.
  • La amante : A pesar de estar allí primero, Loras es de Renly, siendo su hermana Margaery la esposa oficial. Ella está bien con eso.
  • Asesino de momentos : En ' Lo que está muerto nunca podrá morir ', el juego previo entre Loras y Renly se interrumpe inesperadamente después de que Renly comienza a besar los moretones en el pecho de Loras. Esto le recuerda a Loras la humillación que sufrió ese mismo día y mata el estado de ánimo.
  • Monte malhumorado : Explota este tropo cuando lucha contra la Montaña. Él sabe que su oponente tiene un semental malhumorado, por lo que Loras trae una yegua en celo para darse una ventaja.
  • Los músculos no tienen sentido : Aunque Loras posee una constitución esbelta en los libros, el físico delgado de Finn Jones y su falta de músculos en el programa hacen que a algunos espectadores les resulte difícil creer que su personaje es uno de los mejores caballeros de Poniente.
  • Mi maestro, bien o mal : Si no fuera por su profundo deseo de vengarse de Stannis, Loras nunca habría aceptado ponerse del lado de los Lannister porque los detesta (especialmente a Joffrey). Sin embargo, a pesar de sus sentimientos personales, Loras es obediente a los intereses de su propia familia y adopta una actitud de sonreír y aguantar. A pesar de intentar conspirar contra Cersei con Renly en la temporada 1, intenta ser amable con ella en ' Segundos hijos ' después de que se enfrentan a la fuerza (aunque su esfuerzo es rápidamente derribado por la rudeza de la Reina Regente).
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Esto está escrito en toda su cara mientras se sienta cerca del cadáver de Renly. Se siente extremadamente culpable por convencer a su amante de hacer una oferta por el Trono de Hierro, ya que este camino llevó a Renly a convertirse en un objetivo para el asesinato.
  • ¡Mi hermana está fuera de los límites! : Una versión no verbal aparece en ' Valar morghulis Después de que Loras, infelizmente, ofrece a su hermana como novia a Joffrey, se para de manera protectora detrás de Margaery y mira desafiante en dirección a Joffrey. El niño rey solo está prestando atención a Margaery en este punto, por lo que no entiende el mensaje, pero Loras le advierte a Joffrey que es mejor que no le haga daño a su hermana Nota Esto lleva a que su abuela se adelante a Loras, tanto para proteger a Margaery de Joffrey como para evitar que Loras se convierta en un reputado Matarreyes, ¡ganándole al puñetazo! .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • Él persuade a Renly para que se convierta en rey, y su amada es luego asesinada por un monstruoso Sombra viviente .
    • Le revela a Olyvar que está comprometido en secreto con Sansa. Luego, la información se pasa a Littlefinger, quien luego la comparte con la Reina Regente, y el plan de los Tyrell se arruina.
  • Secreto a voces : Él y Renly no están engañando a nadie, excepto a Robert (quien es tan negligente con su hermano menor que no tiene idea de que Renly tiene una relación sentimental con Loras), y Sansa (quien generalmente no tiene ni idea). Esto vuelve a morderlo cuando Faith Militant gana poder ya que la homosexualidad de Loras es tan conocida que lo arrestan por ello sin evidencia.
  • Kombat pasivo-agresivo :
    • Él y Margaery se involucran en esto cuando cenan con Cersei y Joffrey en ' Valar Dohaeris '.
    • Jaime inicia un enfrentamiento verbal con él en ' el león y la rosa ', y Loras quema figurativamente al caballero mayor con solo unas pocas palabras agudas.
  • Adaptación pragmática : Loras es mayor que Margaery en los libros, pero Bryan Cogman lo reveló en esta entrevista que Margaery es la hija mayor de Mace Tyrell en el programa. El cambio en el orden de nacimiento sin duda se debió al hecho de que Finn Jones es seis años menor que Natalie Dormer, la actriz que interpreta a la hermana de su personaje.
  • Niño bonito : George R. R. Martin incluso lo describió como '... el ídolo adolescente de Westeros' en este largometraje de HBO . Sansa está enamorada de él por su buena apariencia. En 'The Climb', Olenna llama a Loras '... el orgullo de Highgarden, el soltero más deseable de todos los Siete Reinos'.
    • El era un Chico guapo de pelo largo en la temporada 1. Nota A Finn Jones no le gustó la peluca ondulada y lacia, por lo que su cabello natural se usó desde la temporada 2 en adelante. Algunos fanáticos estaban desconcertados de por qué se usó la peluca en primer lugar, ya que Loras en los libros tiene el cabello rizado.
  • rizos extravagantes : Su cabello es bastante rizado.
  • Barón Rojo : 'El Caballero de las Flores'.
  • Revelación de relación : La escena en la que está afeitando el pecho de Renly.
  • Venganza : Su razón para formar equipo con los Lannister después de que Renly es asesinado; Loras logra una venganza parcial contra Stannis al ayudar a derrotar a las fuerzas de este último en la Batalla de Blackwater.
  • Venganza antes que la razón :
    • En ' El fantasma de Harrenhal ', Loras está listo para salir furioso de la tienda de Renly para clavar una espada en el rostro honrado de Stannis, pero Margaery y Littlefinger logran convencerlo de que sería inútil, ya que los hombres de Stannis lo matarían mucho antes de que llegara a su destino. objetivo.
    • evitado con Brienne en el programa. De los libros... Él la hace responsable de la muerte de Renly y se enfurece cuando ve a Brienne entrar en la Fortaleza Roja con Jaime. Una tormenta de espadas . Aunque Jaime finalmente lo llama por esto, señalando que Brienne adoraba a Renly, ocurre mucho más tarde en la historia. Dicho esto, los libros insinúan fuertemente que Loras siempre se había culpado a sí mismo por no estar allí, y en gran medida fue un caso de ira desplazada. Él junta 2 y 2 y se da cuenta de que ella era tan fanática de Renly que habría muerto antes de hacerle daño a Renly, descartando así el rumor común de que ella lo mató sin control. Margarita : Brienne de Tarth asesinó a Renly.
      Loras : No creo eso. No crees eso. ¿Quién ganaría más con la muerte de nuestro rey?
      Dedo meñique : Estannis.
  • Plegado de brazos inverso : Adopta esta pose en la temporada 3 cada vez que desea parecer relajado; los ejemplos incluyen su saludo de Cersei y Joffrey en ' Valar Dohaeris ', mientras se aleja de Sansa en' Alas Oscuras, Palabras Oscuras ', y la ceremonia de boda de Tyrion y Sansa.
  • Justo a través de sus pantalones : Extrañamente se deja los pantalones puestos cuando tiene sexo con Olyvar.
  • regla de lo sexy :
    • No hay ninguna razón válida para que él esté sin casco cuando está presente en el parlamento de Renly con Stannis, aparte de que fue el capricho del director resaltar la belleza física del personaje.
    • Para una serie que se enorgullece de su valor, es completamente irreal que Loras parezca que acaba de salir de un comercial de champú para el cabello Westerosi al final de ' Agua Negra '.
  • Regla del simbolismo :
    • Consulte la entrada de Margaery para ver su ejemplo en ' Valar Dohaeris '.
    • Es el único Tyrell en las primeras tres temporadas que luce un atuendo verde y dorado. En ' Besado por el fuego ', está entrenando con varios escuderos de Tyrell, por lo que estar adornado con los verdaderos colores de su casa representa su honestidad como caballero (a diferencia de ser un peón, aunque con una máscara engañosa, en las maquinaciones políticas de su familia) en esta escena.
    • Los patrones de rosas rosadas en las mangas de Loras y el cinturón envolvente de Oberyn en la Boda Púrpura son idéntico . Solo el color de fondo de la tela es diferente, y en el caso de Oberyn, en realidad es verde, uno de los colores de la Casa Tyrell que falta en el atuendo de Loras. Esto sugiere sutilmente la atracción de los dos personajes entre sí y sus similitudes. (Oberyn sirve como Frustrar a Loras - ver Oberyn's Frustrar entrada para más detalles.)
  • pareja gobernante : Vea la entrada de Margaery para los detalles completos.
  • Carácter de satélite : Su caracterización tiende a cambiar para adaptarse a la trama.
  • diciendo demasiado : Él es culpable de esto cuando informa a Olyvar de su compromiso con Sansa.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! :
    • Huye de Desembarco del Rey con Renly cuando se hace evidente que Joffrey ascenderá al trono.
    • También procede a hacer esto con Margaery y los ejércitos de Tyrell después de la repentina muerte de Renly.
    • En ' el león y la rosa ', sale furioso de la fiesta durante la parte de la actuación de los enanos que involucró Renly montado en una caricatura de sí mismo mientras es violado analmente por una maza falsa.
  • Chico sensible y hombre varonil : Si bien sus rasgos faciales y su constitución física son notablemente más andróginos que los de Renly, Loras es un guerrero mortal; su amante, por otro lado, nunca ha peleado un día en su vida.
  • Golpe de escudo : Él es el destinatario de esto cuando Brienne golpea su cabeza cubierta por el yelmo con su escudo durante su cuerpo a cuerpo, pero se recupera del golpe.
  • escena sin camisa : Tiene un par de estos con Renly. También tiene uno con Olyvar en ' Besado por el fuego '.
  • Hermano Yin-Yang : Loras finge públicamente que la alianza de su familia con Renly está motivada por la política y la ambición de ocultar el hecho de que en realidad tiene una relación sentimental con el aspirante a rey. Ver Margaery para contrastar.
  • Algo sobre una rosa :
    • La rosa que lleva en ' El Lobo y el León insinúa que es un agente pavo real - hermoso, pero peligroso. Teniendo en cuenta que la Montaña había matado a un oponente en el episodio anterior, los espectadores que no hayan leído los libros podrían suponer que el Caballero de las Flores, de aspecto bastante delicado, está destinado a convertirse en la próxima víctima de Gregor. Con un poco Combatir el pragmatismo , sin embargo, Loras derriba al temible bruto en su primer intento de justa.
    • Loras tiene un broche de rosas y rosas en las mangas en ' el león y la rosa ', y Jaime comete el error de creer que el joven petimetre es inofensivo cuando no está participando en una justa o empuñando una espada. Después del Matarreyes en sentido figurado trata de arañar en el Caballero de las Flores, Loras entonces mete una espina metafórica en la pata de Jaime, y picaduras .
  • Mal perdedor : Aunque no hace ni dice nada negativo a Brienne después de que ella gana su competencia cuerpo a cuerpo, se muestra amargado por su derrota cuando habla con Renly en privado.
  • Mocoso malcriado : En ' El Lobo y el León ', Renly ve a Loras así. Renly : ¿Y cuánto pagó tu padre por esa armadura tuya?
  • El escudero : Aunque esto no se ha mencionado explícitamente en la serie todavía, el Guía del espectador de HBO afirma que Loras había servido como escudero de Renly, lo cual es fiel a las novelas.
  • Desventurados amantes : Su romance ilícito con Renly llega a un final trágico en ' El fantasma de Harrenhal cuando Renly es asesinado.
  • Insulto sigiloso : Tiene esto en común con su hermana y su abuela.
    • Aunque solo habla unas pocas líneas en ' Valar Dohaeris ', Loras (cortésmente) frota en la cara de Cersei que él piensa muy mal de ella como reina debido a su negligencia / maltrato a la gente común. Loras : (sonriendo directamente a Cersei) Margaery trabaja mucho con los pobres de Altojardín.
    • En ' el león y la rosa ', demuestra que puede pelear con palabras tan bien como pelea con espadas después de que Jaime lo amenaza. El caballero mayor está incluso un poco atónito por la facilidad con la que Loras puede herir sus sentimientos con una sola línea mordaz. Jaime : Por suerte para ti, nada de esto sucederá, porque nunca te casarás con ella [Cersei].
      Loras : (sonríe con aire de suficiencia) y tu tampoco . (golpea a Jaime en el brazo)
  • Sonrisas de Stepford : Es un tipo A a partir de la temporada 3. Tiene una sonrisa encantadora y una disposición agradable la mayor parte del tiempo, pero su máscara se desliza en un evento muy público en 'Second Sons', y su miseria se revela más sutilmente en ' Valar Dohaeris (Loras, que ya no presta atención a la conversación de la cena, tiene una expresión melancólica cuando Joffrey dice: 'Estoy seguro de que sabe lo que hace'). En ' la subida ', le dice con tristeza a Sansa, 'Es [King's Landing] terrible, ¿no? El lugar más terrible que existe', lo que indica claramente que Loras sufre en silencio. Su elegante fachada se desmorona nuevamente en otra fiesta de bodas en ' el león y la rosa donde Joffrey se burla de su relación con Renly en el peor manera posible en frente de varios cientos de invitados .
  • Excusa de subordinado : Es el único heredero varón de la segunda familia más rica de Westeros, y presumiblemente tiene deberes en Highgarden y Reach, pero en la temporada 2 elige dedicar su completo vida para proteger a Renly. Ser el Lord Comandante de la Guardia Real de su cuñado es una forma muy conveniente para que Loras pueda pasar mucho tiempo con su amada, ya que sus frecuentes visitas pueden explicarse como relacionadas con el trabajo. (Sin embargo, no impide que los rumores sobre ellos se propaguen entre los seguidores de Renly).
  • Ira reprimida :
    • Su lenguaje corporal no puede ocultar el disgusto y la frustración que siente al tener que doblar la rodilla ante Joffrey en ' Valar morghulis '.
    • La forma brusca y grosera en que Loras se marcha del banquete de bodas en ' Segundos hijos es simplemente la punta del iceberg en términos de las verdaderas profundidades de su ira por su situación actual (es decir, su compromiso forzado con Cersei, su incapacidad para llorar a Renly en público, etc.).
    • Durante la boda de Joffrey, la exhibición escandalosamente ofensiva y directamente insultante que organiza Joffrey (que involucra a un enano vestido como Renly montando un títere de Loras apenas disfrazado y luego siendo sodomizado por la maza de un enemigo) obliga a Loras a irse antes de que su ira se apodere de él. lo mejor de el.
  • Tentar al destino : Cuando Margaery sorprende a Loras en la cama con Olyvar, le advierte que debería ser más discreto. Loras señala todos ya saben que es gay de todos modos ... luego en 'Sons of the Harpy', Faith Militant le pone las manos encima.
  • Ser lícito o bueno : Vea la entrada de Margaery para su ejemplo en ' Las leyes de los dioses y los hombres '.
  • Demasiado tonto para vivir : Después de comenzar una relación con Olyar, deja escapar el plan de su abuela para que se case con Sansa, que Olyvar le pasa rápidamente a Littlefinger, y que termina arruinando el plan de los Tyrrel. A pesar de que debería ser absolutamente obvio de dónde vino la filtración, Loras continúa su relación con Olyvar, lo que le permite a su amante venderlo al Septón Supremo y Faith Militant.
  • Recuerdo trágico : La armadura de Renly. Esta desgarradora escena eliminada de la temporada 2 lo hace más obvio. Es el único objeto físico que Loras ha conservado como recuerdo de su amante después de enterrar el cuerpo de Renly.
  • relaciones triangulares : Tipo 4. Brienne está enamorada de Renly, pero él y Loras ya han sido una pareja romántica durante años, y ella no cree en ninguno de los chismes que los rodean. Si bien Renly sabe que Brienne le es muy leal, no está claro en el programa si alguna vez sospechó que a ella le gustaba.
  • el jovencito : Se ajusta a la descripción física a la perfección, pero el tropo está algo subvertido con respecto a su romance con Renly (que es un 'nutria' en la jerga gay ) porque Loras es la pareja emocionalmente dominante en su relación a pesar de ser unos años más joven.
  • La hija caliente del tipo feo : Debe haber heredado su hermosa apariencia de su madre (o posiblemente de su abuela, ya que se parece mucho a su hermana), ya que se ve nada como su hogareño padre.
  • subestimando la rudeza : A diferencia de la mayoría de los luchadores famosos que son muy machos, Loras pone mucho cuidado en su apariencia andrógina, lo que hace que sus enemigos lo subestimen. De acuerdo con su familia Maquiavelo estaba equivocado política, se presenta a sí mismo como un caballero accesible a las masas (a diferencia de el temido como los hermanos Clegane), pero no se equivoquen, Loras es uno de los mejores espadachines del reino y ha demostrado ser un comandante de batalla eficaz.
  • Lealtad eterna : Mientras que su familia se unió a los Lannister por el deseo de ganar más poder político, el propio Loras solo quería vengar el asesinato de Renly. Comandar una carga de caballería mientras usa la armadura de su amante difunto es todo un Gran gesto romántico , ya que era la forma de Loras de honrar el voto que le había hecho a Renly en la temporada 1.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : Loras alentó a Renly a usurpar la línea de sucesión contra Stannis, e involucró a su familia, la Casa Tyrell, como patrocinadores y patrocinadores del reclamo de Renly al trono. Olenna Tyrell advirtió al resto de la casa que evitaran involucrarse viéndolo como un terrible error y Renly como un candidato débil, pero de todos modos entraron, esto inició una serie de Dominó de desastres eso condujo a la muerte de Renly, los Lannister ganaron la guerra de los cinco reyes, Olenna mató a Joffrey para proteger a Margaery, lo que condujo con el tiempo a que Cersei se sometiera a Deslizamiento de cordura , armando a Faith Militant, lo que finalmente condujo a la tortura de Loras por parte de los Gorriones, y la muerte y ruina de su familia y casa.
  • semental blanco :
    • Como corresponde a un Caballero de brillante armadura , montaba una yegua blanca en el Torneo de la Mano.
    • En ' Agua Negra ', cargó contra la batalla en el caballo blanco de Renly (que se vio en ' Jardín de huesos ') para mejorar la ilusión de que él es el fantasma del rey Renly.
  • ¡Tú, monstruo! : Le dice a Renly en la temporada 1 que cree que Joffrey es un monstruo, y es una de las principales razones por las que Loras quiere coronar a su novio como rey.

Señor Luthor Tyrell

Señor Luthor Tyrell

Jugado por: N / A

El difunto Señor de Altojardín, el padre de Mace y el esposo de Olenna.


  • marido dominado : Se insinúa que él era esto para Olenna, que es una muy figura dominante. En los libros, Olenna menciona que, si bien era un patán, no carecía de cualidades que la enamoraban: dice que era muy bueno en la cama.
  • Personaje póstumo : Ya había fallecido mucho antes del comienzo de la serie. Mace ya era el Señor de Altojardín durante la Rebelión de Robert.
  • Sexo es igual a amor : Originalmente estaba comprometido con la hermana de Lady Olenna hasta una noche con Lady Olenna antes de que su propuesta cambiara de tipo.
  • Realmente se aman : A pesar de referirse constantemente a él como un patán, Olenna indica que ella lo amaba hasta cierto punto y ciertamente estaba molesta por su muerte.
  • Demasiado tonto para vivir : Cayó por un precipicio mientras cegaba porque no prestó atención a su entorno.
  • Idiota de clase alta : Olenna lo critica con frecuencia por su estupidez mucho después de su muerte. Sin embargo, está claro que ella sentía algo de afecto por él, como se ve cuando le recuerda a Margaery cómo logró evitar un compromiso con un Targaryen indeseable al seducir a Luthor.

Otros Tyrells y parientes Hay otros Tyrells en la familia, que nunca aparecen pero escuchamos sobre ellos. En ' Guardiaoriental ', Jaime revela que todos han sido masacrados en el saqueo de Highgarden.

Otros abanderados, sirvientes y hogar de Tyrell

casa florent

Señores de Brightwater Keep, una de las principales casas vasallas del Dominio. En realidad, estaban más estrechamente relacionados que los Tyrell con los antiguos reyes House Gardener antes de que se extinguieran en la Conquista Targaryen. Los Tyrell solo descienden de los Gardeners a través de la línea femenina, pero los Florent eran una rama cadete fundada por un hijo más joven de los Gardener. Los Florent ya eran grandes señores, cuando los Tyrell ni siquiera tenían sus propias tierras y solo eran administradores hereditarios de Highgarden para sus primos Gardener. No obstante, Aegon el Conquistador pasó por encima de los Florents para gobernar todo el Dominio de los Tyrells, porque entregaron voluntariamente Altojardín (después de que matara al rey Jardinero en el Campo de Fuego).

Gran parte de esta historia de fondo es explicada por Margaery Tyrell en los largometrajes animados 'Historias y tradiciones'.




  • Astuto como un zorro : evitado . Su sigilo es un zorro, pero no han mostrado gran astucia estratégica, a diferencia de los Tyrell, que son maestros de la política de la corte. Varias de sus decisiones son grandes errores: quieren aprovechar la oportunidad de escapar de los Tyrell poniéndose del lado de Stannis después de que Renly muere, pero luego los Tyrell y el resto de Reach se ponen del lado de los Lannister y destruyen casi todo el ejército de Stannis. en la Batalla del Aguasnegras. En realidad, parecen ser más de los Gusano de libro - libro inteligente pero no astuto. Samwell Tarly y Shireen Baratheon son mitad Florent a través de sus madres, y ambos son muy inteligentes con los libros, quizás debido a los genes de Florent.
  • Adaptación pragmática : Los Florent apenas se mencionan por su nombre en la serie de televisión, y no se los trata como una unidad política distinta, porque los escritores generalmente también han evitado confundir a la audiencia al expandir demasiados subvasallos de las Grandes Casas, a excepción del Norte. . Otros vasallos importantes de los Lannister o los Tyrell tampoco se han mencionado con gran detalle (salvo por la extraña referencia a los nombres de los libros que los primeros espectadores de televisión posiblemente no podrían entender). Esto lamentablemente ha llevado a:
    • Adaptación comprimida : El programa de televisión realmente arruinó el árbol genealógico de Florent, al no mantener un buen seguimiento de los libros (en los que es cierto que era muy complejo). En cambio, solo hacían menciones sueltas sobre 'mi primo' o 'mi hermano' para referirse a personajes que en realidad eran un tío o un cuñado en las novelas; no está claro si los escritores realmente siguieron la pista de estos cambios, o simplemente se arrinconaron haciendo declaraciones contradictorias a lo largo de las temporadas.
  • el reingreso : Los Florent se consideran con más derecho a reclamar Highgarden que los Tyrell, ya que descienden de House Gardener a través de la línea masculina y no de la línea femenina como los Tyrell. apropiado, como las mujeres son la razón por la que la Casa Tyrell todavía está en el poder .
  • El grito estelar : A la Casa Tyrell, después de haberlos seguido a regañadientes para apoyar a Renly y saltar del barco a Stannis en la primera oportunidad que tuvieron. Dado que Stannis está casado con Florent, también pueden ser vistos como traidores del otro bando, ya que Stannis tiene un derecho objetivamente más fuerte al Trono de Hierro.
  • Árbol genealógico enredado : El sombrero de Reach es que está lleno de las cortes más sofisticadas de Westeros, con intrigas políticas selladas con alianzas matrimoniales (aunque lo mismo podría decirse de los Tully: la alianza matrimonial es una herramienta política común). El resultado es que los Florent se han casado con casi todas las demás Casas vasallas importantes del Dominio. Una de las razones principales por las que los Florent incluso han 'aparecido' técnicamente en la serie de televisión es porque varios personajes principales son en parte Florent debido a lo mucho que están casados ​​con otras Casas poderosas. Específicamente:
    • La esposa de Stannis Baratheon, Seylse, en realidad nació como Selyse Florent.
    • Por lo tanto, la hija de Stannis, Shireen Baratheon, es mitad Florent.
    • Muchos de los portadores de lanzas de fondo de Stannis son en realidad Florents, porque después de la muerte de Renly continuaron apoyándolo a pesar de que todas las otras Casas Reach siguieron a los Tyrells al ponerse del lado de los Lannisters. Están más desarrollados en los libros, pero pocos tienen diálogos en la serie de televisión. El capitán del barco con el que habla Stannis cuando aborda un barco de desembarco en la Batalla del Aguasnegras es (al parecer, de todos modos) Imry Florent, el hermano de Selyse y su propio cuñado.
    • Samwell Tarly también es mitad Florent por parte de su madre: su madre es prima hermana de Selyse que se casó con la Casa Tarly, una de las otras Casas vasallas importantes en el Dominio. Por lo tanto, Samwell y Shireen son primos segundos.