Caracteres ¿Harry Potter? señor voldemort

Caracteres Harry Potter Senor Voldemort

Anuncio publicitario:

Lord Voldemort (nacido como Tom Sorvolo Riddle)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-harry-potter-lord-voldemort-1.jpg 'Me hice un nuevo nombre, un nombre que sabía que los magos de todas partes temerían pronunciar algún día, ¡cuando me había convertido en el hechicero más grande del mundo!' Haga clic aquí para él durante su tiempo en Hogwarts   https://houstonmovers24.com/img/characters/10/characters-harry-potter-lord-voldemort-2.jpg

Retratado por: ralph fiennes (cuarta película en adelante), Richard Bremmer (cuerpo, primera película), ian hart (voz, primera película), Christian Coulson (Tom Riddle, segunda película), Frank Dillane (Tom Riddle, sexta película), Héroe Fiennes-Tiffin (Tom joven, sexta película), Paul Bentall ( Harry Potter y el niño maldito , primera carrera del West End)

Expresado en español latinoamericano por: Blas García ( La piedra filosofal ), Irwin Daayan ( Cámara de los Secretos ), José Luis Orozco ( cáliz de fuego - Reliquias de la Muerte ), Andoni Sánchez (11 years, Príncipe Mestizo ), Ricardo Bautista (16 years, Príncipe Mestizo )
Expresado en español europeo por: José Luis Angulo ( Órden del Fénix - Reliquias de la Muerte ), José Antonio Ceinos ( La piedra filosofal ), Lorenzo Beteta ( El cáliz de fuego ), Javier Lorca ( La Cámara de secretos ), Iván Sánchez (11 years, El príncipe mestizo ), Germán Mozo (16 years, El príncipe mestizo )
Expresado en portugués brasileño por: Luiz Carlos Persy (Goblet of Fire, Reliquias de la Muerte Parte I y Yo ), Domício Costa ( La piedra filosofal ), Mauro Ramos ( Órden del Fénix ), Thiago Fagundes (Tom Riddle, Cámara de los Secretos ), Alexandre Drummond (16 años, Príncipe Mestizo )
Expresado en polaco por: Mariana Opania ( La piedra filosofal ), Wiesław Komasa (otras películas)

Anuncio publicitario:

Aparece en: piedra filosofal | Cámara de los Secretos | Prisionero de Azkaban (solo voz) | cáliz de fuego | Órden del Fénix | Príncipe Mestizo | Reliquias de la Muerte | niño maldito



'No existe el bien ni el mal. Sólo existe el poder... ¡y aquellos que son demasiado débiles para buscarlo!'

los gran malo del harry potter serie.

Como dijo Hagrid una vez, no todos los magos son buenos; algunos de ellos van mal. Y Lord Voldemort, anteriormente conocido como Tom Sorvolo Riddle, es tan malo como un mago puede llegar a ser (y mucho más allá de eso). Riddle fue una vez un estudiante de Hogwarts, y aparentemente uno de los mejores y más brillantes que la escuela haya producido. Sin embargo, también era un sociópata límite, disgustado por su herencia medio muggle, y había grandes lagunas en su conocimiento, es decir, no sabía nada sobre el amor. Riddle a menudo cometía un crimen, creaba un chivo expiatorio y dejaba que el chivo expiatorio tomara la culpa por él. Fue solo a través del trabajo de Albus Dumbledore que se expusieron los crímenes de Riddle.

Anuncio publicitario:

Once años después de que aparentemente fue aniquilado, todavía se hacía referencia al hombre solo como 'El-que-no-debe-ser-nombrado' o simplemente 'Tú-sabes-quién'. Sin embargo, su nombre original se había desvanecido en la oscuridad. Voldemort se había convertido el temido entre los magos de Europa occidental. Reunió a los mortífagos para hacer realidad su voluntad en un reino de terror. El Ministerio de Magia parecía impotente ante él: pero antes de que pudiera tomar el poder absoluto, desapareció misteriosamente en un intento de asesinar a Harry Potter de un año en su cuna.

Voldemort no murió: las precauciones que había tomado usando las Artes Oscuras lo dejaron con vida, pero sin cuerpo y casi impotente. Para los primeros cuatro libros, Voldemort se ve obligado a emplear varias patas y agentes de gato en una campaña para recuperarse a sí mismo, e idealmente para matar a Albus Dumbledore... y, cada vez más, a Harry Potter. En el clímax del cuarto libro, Voldemort recupera toda su fuerza, y el resto de la serie se dedica a sus locas ambiciones y una vendetta cada vez más personal con Harry.

Actúa como una inspiración para Augurey y persigue los sueños de Harry diecinueve años después de los eventos de la serie.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-E
  • Por encima del bien y del mal : Antes de que la audiencia escuche a Ya-Sabes-Quién, uno de sus sirvientes ( Quirrell ) divaga sobre cómo fue iluminado por la filosofía central de Ya-Sabes-Quién: que el poder es lo único que importa, ni el bien ni el mal. La película le da la línea al mismo Voldemort.
  • El as : Durante sus años en Hogwarts, Riddle fue un estudiante profundamente dotado, carismático y popular. Era lo suficientemente talentoso a los dieciséis años para usar poderosa magia oscura, y lo suficientemente astuto para engañar a todos sus compañeros y profesores, excepto a Dumbledore. Dumbledore afirma en el presente que Tom 'fue probablemente el estudiante más brillante que Hogwarts jamás haya visto' y reconoce que su 'conocimiento de la magia es quizás más extenso que el de cualquier mago vivo' (ambas declaraciones lo incluyen a él mismo) y como Lord Voldemort a menudo se lo considera el mago más poderoso de la era moderna junto a Dumbledore o Grindelwald.
  • Badass adaptativo :
    • En el quinto libro, aunque el duelo con Dumbledore es técnicamente un punto muerto, Voldemort se muestra notablemente frenético y rabioso en comparación con el sereno y confiado Dumbledore. En la película, sin embargo, Voldemort tiene más confianza, se ríe y usa una variedad de hechizos impresionantes que incluso mantienen a Dumbledore alerta. En ciertos puntos, Dumbledore se sobresalta e incluso tira al suelo. (Book Voldemort mostró un poco de hechizos defensivos que la versión cinematográfica no mostró, aunque esto obedece más bien al punto de que la versión cinematográfica no lo hizo). necesitar para usarlos.)
    • Asimismo, la adaptación cinematográfica de Reliquias de la Muerte opta por una confrontación final mucho más culminante y llamativa entre él y Harry, con cada mago participando en la pelea de sus vidas en lugar de Voldemort se suicidó accidentalmente después de que Harry lo burlara . La película justifica este tratamiento por mantener viva a Nagini, el Horrocrux final, hasta el final del duelo; una vez que la matan, Harry se deshace de su archienemigo con bastante rapidez .
  • Cambio de personalidad adaptativo : El flashback donde el joven Tom Riddle explica sus habilidades a Dumbledore en la versión cinematográfica de Príncipe Mestizo cambia la línea 'Puedo hacer cosas malas a las personas que me molestan' a 'personas que son malas conmigo', lo que implica que el motivo de algunas de sus fechorías fue la retribución por haber sido maltratado en lugar de una simple mezquindad.
  • Cambio de superpotencia adaptativa : Las películas le dan a Voldemort una variedad mucho más amplia de hechizos ofensivos, que incluyen una serpiente de fuego gigante, un rayo hecho de energía de las sombras, una onda expansiva gigante y un ataque de cristal telequinético. En los libros, su principal hechizo ofensivo es Avada Kedavra y rara vez usa otro a menos que sea para defenderse y/o contrarrestar otros ataques.
  • Atractivo adaptativo : A muy menor ejemplo. Si bien Voldemort en las películas es definitivamente inquietante de ver y no ganará ningún concurso de belleza pronto, no es completamente el esquelético y de ojos rojos de las pesadillas que describe en los libros. Sin embargo, esto fue intencional, ya que hacer que se vea más humano lo hace inquietante de una manera diferente.
  • Trabajo de tintura de adaptación : Sus ojos eran rojos en los libros y en la primera película, pero las películas posteriores usan los ojos naturales de Ralph Fiennes. ojos azules helados , una mejor pista de que Voldemort fue una vez un hombre . Evitado en Hogwarts Mystery. Albus Dumbledore: Compadeced a los vivos, y sobre todo a los que viven sin amor.
  • Ay, pobre villano : Su escena de muerte en las películas lo muestra visiblemente desesperado al darse cuenta de que su último Horrocrux fue destruido y que seguramente morirá (el mismo destino al que se comprometió toda su vida a evitar permanentemente a toda costa), mientras que una partitura triunfal pero agridulce juega sobre la escena.
  • El martillo que lo resuelve todo : Confía tanto en enviar spam con la Maldición Asesina que empiezas a sospechar que no conoce ningún otro hechizo de combate. Las películas atenúan este rasgo considerablemente.
  • Trastorno ambiguo :
    • Los libros implican en gran medida que antes de Voldemort, Tom Riddle era un psicópata , pero nunca se dice directamente qué le pasa precisamente. No ve absolutamente ningún valor en formar relaciones con los demás a menos que haya algún beneficio para él. Es completamente incapaz de sentir amor como se define en la serie. Disfruta trabajar solo y se niega a confiar en nadie excepto en Bellatrix. Es inquietantemente bueno. en comprender cómo manipular a las personas para que hagan lo que él quiere, y puede matar a cualquiera, desde bebés hasta su propia familia restante, sin ningún atisbo de remordimiento. Rowling también afirma que su incapacidad para comprender el amor se debe a que se crió en condiciones sin amor, y si Merope hubiera vivido para criarlo, habría resultado diferente.
    • en este video , un psicoterapeuta afirma que a Voldemort se le podría diagnosticar uno o dos trastornos específicos: trastorno de personalidad antisocial y trastorno de personalidad narcisista. Sin embargo, estos dos se originan a partir de un trastorno específico de la infancia llamado Trastorno de apego reactivo, que es la incapacidad de un niño para formar vínculos o apegos hacia adultos o cuidadores, lo que los lleva a convertirse en personas que desconfían de los demás, e incluso puede comenzar desde el útero. . Esto podría desempeñar un papel en la necesidad percibida de poder y control de Voldemort sobre los demás, así como su apego a los objetos (los juguetes que robó a otros niños en el orfanato y más tarde sus Horrocruxes) en lugar de a las personas.
  • ambiguamente humano : Si bien nació como humano, en algún momento usó magia para transfigurarse en un humanoide con forma de serpiente .
  • Situación ambigua : Le dice a Harry que su padre abandonó a su madre cuando descubrió que era una bruja. Si bien esto es técnicamente cierto, nunca se aclara qué parte del panorama general logró o quiso descubrir.
  • La ambición es mala : Tom Riddle es esencialmente la imagen de este tropo, sacrificando su humanidad y conciencia para convertirse en el 'mago más temido de su época'. lo consigue pero al final, se convierte en un caparazón de hombre y termina en el limbo. Al final, la gente también deja de tenerle miedo. .
  • Nombre ancestral : A pedido de su madre, lleva el nombre de su padre, Tom Riddle, y su abuelo materno, Sorvolo Gaunt.
  • y debo gritar : Su intento de interferir con vida y muerte deja su alma demasiado mutilada para pasar a cualquier otra vida. Debe existir en el limbo, mutilado y sufriendo, a causa de sus propias acciones en la vida.
  • motivos animales : Puede hablar con las serpientes, se parece a una, tiene una serpiente como mascota, desciende de un tipo cuyo emblema era una serpiente y, por supuesto, estudió en su casa en Hogwarts...
  • Ojos de animales : Se dice que sus ojos se parecen a los de una serpiente. Al igual que las fosas nasales rendijas en forma de serpiente, está fuertemente implícito que estas características fueron el resultado de la creación de siete Horrocruxes.
  • Corte de respuesta : Bellatrix es liberada de Azkaban. Voldemort se describe como maníaco, jubiloso, extático, triunfante y lo más feliz que había sido en catorce años. Harry se pregunta por qué estaba tan feliz y se supone que su pregunta debe ser respondida, pero se enfoca en Bellatrix incluso antes de leer el titular, lo que significa que Bellatrix era la razón de su felicidad.
  • Archienemigo : Para Harry y Dumbledore, y probablemente para todo el mundo mágico y muggle.
  • el archimago : Voldemort se sienta cómodamente junto a Dumbledore y Grindelwald así. En varios puntos, Dumbledore se refiere a Voldemort como 'el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos' (que incluiría a Grindelwald) así como 'probablemente el estudiante más brillante que Hogwarts haya visto jamás' cuyo 'conocimiento de la magia es quizás más extenso que cualquier otro'. mago vivo' (que incluiría él mismo ). En los libros, Voldemort desafía la Ley Mágica volando sin escoba o thestral (lo que ni siquiera Dumbledore puede hacer), hechiza la posición de Defensa Contra las Artes Oscuras tan poderosamente que Dumbledore no puede romperla, y maldice el anillo Gaunt para que fuerte que tanto Snape como Dumbledore son incapaces de frustrar.
  • Los aristócratas son malvados : Su título 'Lord Voldemort' es simplemente un anagrama de su nombre real, pero es el heredero de una familia terrateniente y aristocrática pero sin título del lado del árbol genealógico de su padre muggle (aunque considera que los Riddles están por debajo de él). Y por parte de su madre, es el último descendiente de una línea que podría considerarse nobleza de magos.
  • Alias ​​de artefacto : Los protagonistas aprenden bastante pronto que su nombre de nacimiento es Tom Riddle; Voldemort lo considera un recordatorio no deseado de su herencia mitad muggle y preferiría que su historia antes de ser conocido como Lord Voldemort fuera olvidada junto con el nombre. De todos modos, continúan llamándolo Voldemort en gran medida, considerándolo una señal de desafío ya que muchos le tienen demasiado miedo para hacer eso, llamándolo 'El que no debe ser nombrado' o 'Tú-sabes-quién' en su lugar. Esto se vuelve un poco pelota idiota en el libro final donde aparece el nombre 'Voldemort', pero no 'Tom Riddle', invoca El tropo escocés . Solo Dumbledore ocasionalmente lo llama 'Tom', generalmente cuando se dirige a él directamente como una forma de recordarle que Dumbledore recuerda cuando era solo un niño huérfano.
  • hacha-loco : Tortura y mata a personas con una frecuencia preocupante con indiferencia aterradora . Cuando se enfada (que es tanto frecuente como fácil de hacer ), él se convierte muy indiscriminado y apunta a amigos y enemigos por igual.
  • mal jefe :
    • Está muy claro que la mayoría de sus subordinados, incluidos los 'verdaderos creyentes' ideológicos e incluso aquellos que se unieron a los mortífagos solo para satisfacer su sadismo, lo obedecen por terror abyecto; de hecho, se menciona en más de una ocasión que la mayoría de los mortífagos solo regresaron con Voldemort por temor a lo que les haría si no lo hacía. Como castigo por el fracaso, no está por encima de enviar a sus hijos a lo que cree que es una muerte segura, o tener una rabieta psicótica y matar a cualquiera que esté cerca. También tiene la mala costumbre de guardar rencores. Si lo molestaste hace trece años, espera que te encuentre y te mate. Esto vuelve a morderlo en el libro final; cuando Bellatrix y los Malfoy han capturado a Harry con el rostro desfigurado, tienen demasiado miedo de llamar a Voldemort. Si realmente es Harry, Voldemort podría matarlo y eliminar lo último que se interponga en su camino. Si resulta que no es Harry, cuando Voldemort recibió la noticia y llegó, hay muchas posibilidades de que mate a todos los involucrados solo por hacerse ilusiones.
    • Mantiene una fachada de Jefe benévolo y se gana la lealtad de sus mortífagos al permitirles disfrutar de su sadismo, crueldad y sed de poder y gloria. Además, los recompensa y les enseña secretos a los más útiles, llegando incluso a compartir su historia de fondo con un Mortífago prometedor con antecedentes similares para hacerlo sentir especial. Sin embargo, cualquier regalo que ofrece es una forma de controlarlos mejor, y no importa la estima que los tenga, son herramientas para desechar y nada más. haciendo todo lo posible para humillar a los sirvientes que cayeron en desgracia.
  • rudo a cargo : Voldemort fue sin duda uno de la magos más poderosos de la serie y el líder de los mortífagos. Según el zodíaco chino, sería un tigre de fuego (en contraste con su habitual tema serpentino).
  • Bata larga rudo : Deportes impresionante, fluido.
  • Las personas malas abusan de los animales : Cuando estaba en el orfanato, hizo que el conejo mascota de un niño se colgara de las vigas.
  • cebo para el perro :
    • Le dio a Colagusano su mano plateada. Inicialmente apareciendo como una forma honesta de recompensar a su leal sirviente, el último libro revela que era simplemente una forma de controlarlo, ya que lo estrangula cuando duda en matar a Harry por un segundo .
    • Voldemort llama a un alto el fuego temporal en la batalla final en Hogwarts, diciéndoles a sus enemigos a través de la telepatía que les está dando tiempo para descansar y enterrar a sus muertos... inmediatamente seguir esto diciendo que ahora se enfrentan a un elección : entrégale a Harry Potter o de lo contrario matará hasta el último hombre, mujer y niño en Hogwarts.
  • calvo del mal : Pierde el cabello como parte de su transformación y ni siquiera tiene cejas.
  • Tener cuidado con lo que deseas :
    • Tenía muchas ganas de aprender sobre sus padres y su padre en particular. Creía que su padre tendría que ser un mago debido a que podía usar magia para evitar la muerte, como él lo veía. Cuando descubre que su padre era un muggle que abandonó a su madre, la bruja que murió al darlo a luz, el no esta contento .
    • Siendo un tanatófobo, su mayor ambición era volverse inmortal y vencer a la muerte misma. Su destino final tiene su alma rota y mutilada atrapada en el Limbo por la eternidad, incapaz de pasar al más allá.
  • Belleza a Bestia : Tom Riddle era un joven sorprendentemente apuesto que también era muy educado, lo que dificultaba que la gente dedujera que era un sociópata empeñado en destrozar su propia alma para vivir para siempre. Es decir, hasta que Riddle comenzó a tomar medidas en su experimentación hacia la inmortalidad, lo que no solo se dañó irreparablemente a sí mismo, sino también a Lentamente absorbió el color de su piel, enrojeció sus ojos, se despojó de todo el vello de su cuerpo y aplanó sus rasgos hasta que Tom Riddle fue más una serpiente que un hombre. Sorprendentemente, a pesar de su narcisismo y vanidad de grado de armas, no parece en absoluto molesto por la pérdida de su apariencia.
  • Debajo de la máscara : Cuando era adolescente, daba la impresión de ser un estudiante amable, encantador y brillante como una tapadera del bastardo despiadado que realmente era.
  • Botón loco : Tiempo casi cualquier cosa puede desencadenarlo , algunas cosas tienden especialmente a provocar la ira de Voldemort:
    • A menos que seas Albus Dumbledore, no usa su nombre real en su presencia si valoras tu vida. Harry no lo presiona tanto como descansos durante su confrontación final, refiriéndose a Voldemort continuamente como Riddle y nada más. El libro deja en claro que Voldemort había no idea de cómo reaccionar ante ello.
    • No mientas ni te andes con rodeos delante de él. Incluso cuando era niño, ordenaba a la gente que '¡Di la verdad!' de una manera tan contundente que incluso Dumbledore se molestó.
  • gran malo : Para la serie en su conjunto, pero desempeña directamente el papel en los Libros 1, 4, 5 y 7. Su yo más joven preservado a través de un Horrocrux ocupa el lugar en el Libro 2.
  • Gran conjunto malo : Con Cornelius Fudge en Órden del Fénix . Si bien Voldemort ya ha regresado correctamente, se mantiene en las sombras porque Fudge está produciendo una campaña de difamación contra Dumbledore y Harry que causa la gran mayoría de los problemas que enfrentan los héroes en el libro. Voldemort no se involucra directamente hasta el clímax.
  • Perra con piel de cordero : Cuando era adolescente, se hizo pasar por un estudiante modelo, pero él y sus 'amigos' fueron responsables de una serie de incidentes desagradables en Hogwarts (particularmente la apertura de la Cámara de los Secretos), aunque Dumbledore pudo ver a través de ella. .
  • capa negra : Aunque es más un color verde oscuro en la quinta y séptima película.
  • Mentiras descaradas : Aunque por lo general es un habilidoso mentiroso consumado , durante su primera conversación con Harry al final del primer libro (cuando todavía estaba atrapado compartiendo un cuerpo con Quirrell) él le dice a Harry que sus padres murieron pidiendo clemencia como cobardes . Harry inmediatamente lo dice como una mentira. , a lo que, sorprendente e inusualmente, Voldemort en realidad se pliega de inmediato y admite libremente que murieron luchando valientemente y que él solo estaba mintiendo.
  • Evacuados relámpago : Tom Riddle asistió a Hogwarts durante Segunda Guerra Mundial . Afortunadamente para él, el Blitz solo duró desde septiembre de 1940 hasta mayo de 1941, por lo que suponiendo que se quedara en Hogwarts durante las vacaciones de Navidad, estaría a salvo.
  • Cuerpo de terror : Sobre todo después de su resurrección en cáliz de fuego . Es completamente calvo, sin nariz y de aspecto enfermizo.
    • Durante los 13 años entre su primera muerte y su resurrección, pasó un tiempo como una cara en la parte posterior de la cabeza de Quirrell, y luego como un cuerpo rudimentario débil y grotesco del tamaño de un bebé.
    • Inusualmente, tiene un espiritual caso de Cuerpo de terror ; dividió su alma en siete pedazos (en realidad ocho, sin que él lo supiera) hacer Horrocruxes, cuando ya hacer uno es espeluznante. Su alma termina como un niño enfermizo, grotesco y deforme acostado desnudo y cubierto de sangre en una posición fetal en el limbo. Siempre .
  • La estupidez del villano Bond :
    • harry potter es único en este sentido, ya que justifica con éxito la actuación de su villano. La estupidez del villano Bond . Voldemort es uno de los magos con más conocimientos de todos los tiempos (quizás aparte de Dumbledore), pero no es particularmente sabio con la magia que maneja, particularmente con las ramas más antiguas de la magia. Esto podría deberse a que, como mago criado por muggles, ve la magia y el poder como la solución a cualquier problema o, alternativamente, porque triturando tu alma en siete pedazos posee algunos efectos secundarios potencialmente negativos .
    • Su decisión de participar en regodeo en vez de matando a Harry de inmediato significaba que su yo más joven del Diario terminó dándole a Harry un Plan B para derrotarlo en Cámara de los Secretos , además de convertirlo en el único persona responsable de descarrilar el malvado plan de Barty Crouch Jr en cáliz de fuego .
    • Si bien Voldemort había insistido en que tenía que ser él quien matara a Harry, aparentemente no se extendía a asegurarse personalmente de que su enemigo estaba absolutamente muerto .
  • Boomerang fanático : A pesar de ser él mismo un mestizo, defiende la causa de la supremacía de los purasangre. Si realmente cree en dicha causa o si es simplemente una fachada para manipular a los supremacistas de sangre pura reales, se deja a la interpretación personal, por lo que es un ejemplo discutible.
  • Rómpelos hablando : A Ron en Reliquias de la Muerte , a través de su relicario horrocrux .
  • as roto : Tom Riddle era muy guapo, un estudiante modelo, el Headboy y era consistentemente el mejor de su clase. Era un prodigio en la magia. Muchos profesores y alumnos lo encontraron encantador y carismático y estaban seguros de que tenía un futuro brillante, dado su evidente talento. Solo Dumbledore sospechaba que era un psicópata . Incluso después de convertirse en el Señor Oscuro, Voldemort retuvo su dominio sobre varias ramas de la magia y fue considerado como la única autoridad en las Artes Oscuras. Sin embargo, Dumbledore notó que, a pesar de su habilidad, había grandes lagunas en el conocimiento de Voldemort, siendo el amor el más obvio. Lástima que también era un sociópata antisocial.
  • Pedestal roto :
    • Como un joven huérfano, estaba obsesionado con sus raíces, creía que su El linaje viene del padre , y que su padre era un mago. Según su lógica, su madre no podría haber sido una bruja si hubiera sucumbido a la debilidad de la muerte. Su descubrimiento de que este no era el caso llevó a su comienzo de la oscuridad .
    • Cuando descubrió que era descendiente de Salazar Slytherin, trató de encontrar a los miembros restantes de su familia, creyendo que serían sangre pura rica y aristocrática. Técnicamente, no estaba equivocado sobre la parte de sangre pura, pero el único miembro de la familia que hizo encontrar, su tío Morfin Gaunt, resultó estar viviendo en la pobreza extrema y en un estado desaliñado. Voldemort no tuvo reparos en robarle el anillo de Sorvolo e incriminarlo por los asesinatos de los Riddles. Los Gaunt habían sido ricos en algún momento, hace muchos años, pero siglos de endogamia, autoengrandecimiento y extravagancia los redujeron a la miseria.
  • Caín y Abel : Como él señala, su varita es esta para la de Harry. Comparten el mismo núcleo, prácticamente hermanos, pero sus portadores son enemigos mortales. Subvertido porque señala que, debido a esto, no pueden matarse entre sí con varitas similares.
  • volvió mal : Deconstruido e invertido en el sentido de que murió mal y Volvió Correcto. Después de que su maldición asesina rebotó, nunca estuvo técnicamente muerto, pero existió como menos que un fantasma, aferrándose a la vida por compartiendo un cuerpo con el profesor Quirrell y usando a Peter Pettigrew para construir un cuerpo parecido a un bebé horriblemente deformado que lo obligó a beber una poción hecha con sangre de unicornio y el veneno de Nagini para sobrevivir. Cuando finalmente recupera toda su fuerza con la ayuda de un ritual oscuro, parece no tener efectos negativos.
  • eslogan :
    • 'No le mientas a Lord Voldemort. Él sabe... siempre sabe...'
    • ' ¡Di la verdad! '
    • ' Te atreves ! '
    • De las películas: ' ¡¡NYAAAAAAAAAAAAAA!! '
    • Y desde el primer libro, repetidamente : '¡Agárralo!'
    • Seamos realistas, él asesina a tanta gente que '¡Avada Kedavra!' posiblemente podría ser su eslogan también... (o, de las películas, ' Uhhhhada primavera! ')
  • No puedo aceptar las críticas : Dar a entender que él no es perfecto hará que te maten o te torturarán con la Maldición Cruciatus, después delicado. Mostró esto incluso cuando era un niño pequeño, enojado con figuras de autoridad como Albus Dumbledore, contra quien no podía tomar represalias por responsabilizarlo por actos de robo en la infancia. Incluso criticarlo en presencia de otros Mortífagos es suficiente para justificar un grito ahogado. En esencia, realmente tiene un umbral bajo para las críticas.
  • el encantador : Mientras estaba en Hogwarts y cuando era joven, se destacó como muy carismático y usó esto para influir en muchas personas para que lo siguieran. Más tarde, abandonó la sutileza por completo y simplemente los controló a través de miedo ; aunque, como te dirán sus seguidores, sigue siendo bastante carismático. Eso sí, es mucho más difícil ser carismático cuando El mal te hace feo .
  • el maestro de ajedrez : Orquestó un complot complejo pero exitoso para sacar a Harry de debajo de las narices de Dumbledore. Asesinó sistemáticamente a miembros poderosos del Ministerio de Magia y la Orden a partir del Libro 6, y tomó el control de los asesores y hombres más cercanos del Ministro de Magia. Con su posición, derrocó silenciosamente a todo el gobierno mágico. Además, coloca trampas para Harry a lo largo Reliquias de la Muerte (¿La casa de Bathilda Bagshot, alguien?), lo que demuestra que conoce los procesos de pensamiento de sus enemigos. Sin mencionar su forma de aprovecharse de las bestias rechazadas del mundo mágico y convertirlas en parte de su ya enorme ejército, algo que Dumbledore ni siquiera pudo persuadirlos a hacer. Libro 2 alguien? ¡Diario! Riddle deja pistas y ataca a los amigos más cercanos de Harry para atraerlo a la Cámara, solo para que pueda conocerlo.
  • Niño por violación : Su madre mantuvo a su padre drogado con Pociones de amor traerlos y mantenerlos juntos; comprensiblemente se fue tan pronto como ella se detuvo .
  • Odiador de niños : Si su monólogo en la noche en que mata a los padres de Harry es una indicación. Parece tener una aversión particular por los bebés y los niños pequeños, ya que siempre le disgustó su llanto en el orfanato donde se crió, y el llanto del bebé Harry lo provoca a matar a Harry en ese mismo momento.
  • Niño prodigio : Desde muy joven, podía usar la magia sin una varita o incluso sin saber qué era la magia. También fue extremadamente dotado intelectualmente desde una edad temprana, en la medida en que Albus Dumbledore, él mismo considerado un prodigio de Hogwarts, afirma rotundamente que considera que Riddle es la persona más inteligente que jamás haya ingresado a la escuela.
  • villano clásico : Cubre todos los aspectos enumerados en la página del tropo (aunque la parte de 'hacerse amigo del héroe' es solo indirectamente a través de su Diario en Cámara de los Secretos ). Su vicio es su Orgullo que todo lo consume: un deseo de especialidad e incomparable poder que se extiende a su última obsesión con evitando su propia muerte .
  • Paño Fu : Usa su capa para atrapar a Harry durante su pelea en la octava película.
  • Sociopatía cómica : Si bien es un asesino temido y terrible en su mayor parte, la forma teatral exagerada en la que lleva a cabo sus acciones a menudo lo lleva a esto. Ejemplos incluyen:
    • Él considera brevemente matar a un niño. Para el Evulz cuando este último confundió su atuendo natural con un disfraz de Halloween, pero decide que es 'bastante innecesario'.
    • También está su espeluznante intento de congraciarse con Draco y los otros Mortífagos al anunciar la boda de la sobrina de Bellatrix con Remus Lupin.
    • Su maldición de la posición de Defensa Contra las Artes Oscuras después de que Dumbledore rechazó su solicitud es quizás su momento culminante . Tenía pocas esperanzas de conseguir el trabajo y lo utilizó como excusa para guarda otro Horrocrux , pero aun así condenó sus tres décadas implícitas de rotación de personal a destinos terribles y mala suerte, convirtiéndolo en la serie. Chiste , que incluso Dumbledore admite que es En realidad bastante divertido Al poco tiempo.
    • En un ejemplo de solo una película, su asesinato de Pius Thicknesse por ser un poco irritante es tan abrupto y un caso tan abrumadoramente Retribución desproporcionada que es difícil no reír .
  • Quejarse de los rescates que no les gustan : Voldemort nunca deja de darle una mierda a Colagusano en el Libro 4, mirándolo con odio, disgusto y desprecio total, y más o menos abusando de él verbal y físicamente en cada escena que comparten. cáliz de fuego . Voldemort odia el hecho de que el instrumento para su regreso al poder es más o menos el último recurso para un tipo que pasó 12 años como una rata y en el discurso del cementerio, le dio a Colagusano una cumplido al revés , mientras le otorgaba al anónimo Barty Crouch Jr el premio al Empleado del Año.
  • Adicción a la complejidad : Un problema grave y recurrente para él. Nunca es suficiente que sus esquemas simplemente funcionen. Ellos también tener ser épico y mostrar lo inteligente que es. Los ejemplos incluyen insistir en que tiene que ser la sangre de Harry lo que lo revive, insistiendo en que él y solo él sea el que mate a Harry cuando sería mucho más práctico dejar que alguien más lo hiciera, y usar objetos especiales y únicos como Horrocruxes, generalmente manteniéndolos escondidos en lugares famosos o personales, cuando podría haber usado cualquier objeto mundano que sería difícil de encontrar. Tenga en cuenta que estos son los objetos de los que depende la inmortalidad con la que está completamente obsesionado y él todavía no puede atenuar su necesidad de adherirse a este tropo.
  • Antagonista de secuela contrastante : A pesar de tener creencias similares de supremacía mágica, él y su Villano predecesor Gellert Grindelwald (el principal antagonista de la bestia fantastica películas) no podría ser más diferente. Voldemort era un estudiante modelo en Hogwarts y ocultó su verdadera naturaleza a la mayoría de la gente, mientras que Grindelwald era conocido como un alborotador y fue expulsado de Durmstrang (aunque debe tenerse en cuenta que Grindelwald no era un estudiante menos talentoso que Tom Riddle, solo era menos hábil/preocupado por permanecer del lado correcto de la autoridad). Las Artes Oscuras retorcieron la apariencia de Voldemort en algo inhumano, mientras que Grindelwald parece Johnny Depp . Voldemort mantuvo su reino de terror centrado en Gran Bretaña, mientras que Grindelwald se expandió por toda Europa y América. Como polo opuesto de Voldemort, en este sentido, Grindelwald estudiadamente evitado atacando Gran Bretaña por miedo a Dumbledore. Grindelwald tampoco era tan racista como Voldemort: aunque veía a los muggles como humanos inferiores que necesitaban la mano guía de los magos, todavía los veía como inteligentes y no tenía ningún prejuicio contra los nacidos de muggles, viéndolos como no diferentes. de cualquier bruja o mago. Voldemort, por su parte, es un Boomerang fanático que veía a los muggles y a los nacidos de muggles como menos que basura. Sin embargo, lo más notable son sus motivaciones para sus innumerables crímenes y atrocidades: el lema de Grindelwald era 'Por el bien común' y creía que La utopía justifica los medios . Era el peor tipo de idealista. Voldemort tenía muchas razones para hacer lo que hizo, pero en última instancia lo impulsaba el deseo de obtener poder por el poder. Voldemort es un psicópata que demuestra que no le importa nada ni nadie. Grindelwald al menos respeta a sus subordinados y valora su compromiso con su causa. En la segunda película, hace todo lo posible para salvar a un súbdito, mientras que Voldemort simplemente lo habría dejado morir. También, al menos al final de su vida, tenía un respeto genuino, si no un afecto absoluto, por Dumbledore. No hay nadie de quien realmente puedas decir eso con Voldemort.
  • loco-preparado : Él crea Horrocruxes como respaldo, en caso de que alguna vez muera. Pero, ¿hace uno o dos como haría la mayoría de la gente? No, hace seis. (Aunque esto se debe en parte a la importancia del siete como un número mágico: seis Horrocruxes que dan como resultado un alma de siete partes) .
  • Crea tu propio héroe : Como resultado directo de intentar evitar un Profecía autocumplida . Cuando asesinó a los padres de Harry e intentó asesinar al propio Harry, estaba intentando matar a su futuro rival profetizado. Por supuesto, todos sabemos cómo terminó eso para él...
  • niño espeluznante : Cuando era niño, era un huérfano espeluznante que a menudo atormentaba a los otros niños en el orfanato. Dos de ellos incluso quedaron permanentemente mudos después de lo que les hizo. Iba por ahí torturando a niños pequeños, matando conejitos y ¡Robar juguetes, por el amor de Dios! La representación cinematográfica de Hero Fiennes-Tiffin de Riddle, de once años, parece y suena como algo sacado directamente de una película de terror, y la representación de Frank Dillane del Voldemort adolescente en Príncipe Mestizo no es mucho mejor.
  • Voz espeluznante de tono alto : No al principio, pero después hace suficientes horrocruxes , su voz se vuelve inusualmente fría y aguda.
  • Dedos largos espeluznantes : Sus manos se comparan varias veces con 'arañas pálidas gigantes'.
  • monótono espeluznante : En el cine. Hasta que empieza a reír...
  • Sobreespecialización paralizante : Vuelve a morderlo. Él considera que la única herramienta real que necesita es la Maldición Asesina (y, en menor medida, las otras Maldiciones Imperdonables), y cuando esto no funciona en Harry (por varias razones), sus intentos de solución consisten en intentar lo mismo. cosa de nuevo con diferentes varitas. También ignoró áreas de conocimiento mágico que podrían haberlo ayudado a alcanzar su objetivo de inmortalidad, como se ve en el último libro.
  • Hora más oscura : Él cita el suyo personal como el período entre los Libros 1 y 4 después de que no pudo robar la Piedra Filosofal y comenzó a desesperarse pensando que nunca volvería al poder.
  • Señor Oscuro en Soporte Vital : Pasa los primeros cuatro libros simplemente tratando de recuperar su cuerpo físico.
  • Mesías oscuro : Subvertido. Aunque los Mortífagos lo ven así, creyendo que él subyugar y exterminar sangre sucia y muggles y crea un mundo donde las antiguas familias de magos gobiernen supremamente. Sin embargo, aunque Voldemort comparte esos prejuicios y se aprovecha de esta ideología, está bastante claro que sus propias ambiciones de vivir para siempre y lograr un poder mágico ilimitado en lugar de político es lo primero; también está claro que incluso la mayoría de sus seguidores lo obedecen menos por devoción a él o a la causa que porque los aterroriza.
  • Snarker inexpresivo : Habla casi constantemente en un tono sarcástico. Algunos ejemplos incluyen:
    • ' Colagusano, necesito a alguien con cerebro, alguien cuya lealtad nunca haya flaqueado. Y tú, desafortunadamente, no cumples ninguno de los requisitos. '
    • ' Voy a sentarme aquí y verte morir. Tómate tu tiempo, Potter, no tengo prisa. '
    • ' ¿Cuidarás a los cachorros, Draco? '
    • Cuando Lucius Malfoy extiende sus manos con la esperanza de que Voldemort le diera su varita a cambio de tomar prestada la de Malfoy: ' Quieres que te dé mi varita, Lucius... '
  • Muerte por ironía : Harry finalmente lo mata al desviar su maldición asesina, el mismo hechizo con el que había matado a innumerables víctimas inocentes y trató de usar para asesinar al propio Harry. dos veces antes de su batalla final. Para añadir puntos extra de ironía, Harry lo hizo desviando la Maldición Asesina con el Encantamiento de desarme , que está diseñado explícitamente para desarmar a un oponente sin hacerles daño .
  • Arquetipo de personaje deconstruido : De El elegido y niño héroe . Los años de juventud de Tom Riddle parecen sacados directamente de una fantasía estándar sobre un joven huérfano que descubre que tiene poderes mágicos y está destinado a grandes cosas... pero le falta el espíritu heroico de ese tipo de personaje, habiendo crecido sin amor que podría haberlo alejado. de su inclinación natural hacia la sociopatía. En lugar de tener grandes aventuras sin padres que lo detengan, crece sin nadie que le enseñe que usar la magia con fines maliciosos es algo malo. Sus 'amigos' no son suyos. Familia de elección , leal a él en las buenas y en las malas; no son más que una pandilla de matones que se unen a él para tener la oportunidad de ganar más poder y posición social, que lo abandonarían en el momento en que cayera de su trono (y lo hacen). No honra a sus padres perdidos, desprecia a su madre por sucumbir a la debilidad de la muerte, usa cruelmente el hueso de su padre en un hechizo de resurrección y mata a sus abuelos muggles por si acaso. Su gran legado resulta ser descendiente de una larga línea de sangre pura aristocrática que se casaron repetidamente con sus propios primos para preservar su linaje, lo que los llevó a la locura y la inestabilidad mental. Todas estas cosas y más lo llevaron a convertirse no en un gran héroe sino en el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos.
  • Posesión demoníaca : Voldemort tenía la capacidad de apoderarse de los cuerpos de las personas y lo hizo con Quirrell. No está claro cuánta agencia tiene Quirrell mientras aloja a Voldemort en su cuerpo; en un momento, Harry lo escucha protestar aparentemente débilmente contra Voldemort, lo que sugiere que Voldemort puede tener cierto grado de control sobre él. En particular, esta era la única habilidad a la que todavía tenía acceso cuando no tenía un cuerpo. Más tarde posee Harry mismo , para hacer que Dumbledore lo mate, pero es repelido debido al dolor de Harry por Sirius (libro) o al amor de Harry por sus amigos (película).
  • El despotismo justifica los medios : Hay indicios a lo largo de la serie de que a él realmente no le importa todo este asunto de la 'superioridad de sangre pura', solo quiere el poder por sí mismo.
  • el determinante : No es una versión positiva, pero Voldemort es innegablemente increíblemente motivado y concentrado en sus objetivos y nunca se detiene ni se da por vencido cuando se propone algo, hasta el punto de la obsesión absoluta.
  • Diablo a plena vista : A lo largo de su vida, tuvo talento para ser encantador, a pesar de que era una mala, mala noticia.
  • No lo vi venir :
    • El juego de Voldemort con la magia prohibida que destruye el alma y su desprecio por la magia inferior y racismo fantastico a menudo lo toma por sorpresa cuando algo realmente inesperado se le presenta. En particular, su asesinato de El elegido — un simple bebé de un año, una pareja que no tiene varita y la traición de su mejor amigo que es bajo sospecha cuando los ataca, ¿Qué podría salir mal?
    • Esto se convierte en una casi constante. Chiste en el último libro donde, uno por uno, los planes y tácticas de Voldemort se frustran a pesar de que finalmente Ponerse el Reich y hacerse cargo de Hogwarts. Comienza inmediatamente cuando descubre que Harry descubrió uno de sus Horrocruxes y se lo robó a Gringotts. , y comienza un Desglose villano de proporciones épicas.
    • Claramente no esperaba Harry sobreviviendo a su maldición asesina en el bosque.
  • No pensé esto bien : A pesar de su talento para ser el maestro de ajedrez , a menudo se pega un tiro en el pie.
    • Cuando abrió la Cámara de los Secretos en la historia de fondo y atacó a varios nacidos de muggles, y finalmente mató a los pobres. Mirto , claramente no pensó en la posibilidad de que Hogwarts fuera cerrado, lo que significa que tendría que volver al orfanato muggle que odiaba. Se ha quedado luchando para encontrar un candidato adecuado al que culpar.
    • Se sentía confiado en la seguridad de su relicario Horrocrux debido al hecho de que solo un adulto podía viajar en el bote pequeño que viajaría al centro del lago, y un mago se vería abrumado por la Bebida de la Desesperación y no tendría a nadie a quien ayudar. a ellos. Dumbledore soluciona esto simplemente trayendo a Harry con él, que es menor de edad y no cuenta como un mago adulto.
    • Realmente no pensó en todo el asunto de 'maldecir el trabajo que no conseguí', ¿verdad? Voldemort indirectamente hizo de Harry (ya sabes, el niño que está tratando de matar por siete libros) una espina más grande en su costado de lo que probablemente habría sido, al proporcionarle a Harry cinco de los mejores maestros de Defensa Contra las Artes Oscuras que Harry podría haber estudiado. por debajo. Por contexto, examinemos a estos profesores:
      • Estaba Lockhart, cuyo narcisismo lo hizo anfitrión de un club de duelo, donde Harry aprendió su hechizo característico, también aprendió que hablaba pársel. que permitió directamente El trío para destruir dos Horrocruxes (las posesiones más preciadas de Voldemort y anclas a la inmortalidad — además de familiarizar a Harry con operar en el caos (ya que el salón de clases de Lockhart siempre estaba en caos);
      • Lupin, quien le presentó a Harry una miríada de criaturas oscuras y, posiblemente lo más importante, le enseñó a Harry el encantamiento Patronus para luchar contra los dementores;
      • Fake-Moody/Barty Crouch Jr. (el 'sirviente más leal' de Voldemort y el tipo que fue esencial para devolver a Voldemort al poder), quien le presentó a Harry las maldiciones imperdonables y lo instruyó con tanta fuerza contra la maldición Imperius, que Harry puede deshacerse la propia maldición Imperius de Voldemort a los 14;
      • Incluso Umbridge recibe un asentimiento aquí: fue tan deliberadamente inútil que Hermione pudo empujar a Harry a crear el Ejército de Dumbledore y enseñar a otros estudiantes las habilidades adecuadas de DADA, lo que hace que los demás sean un problema para Voldemort y los Mortífagos, mientras que Harry, él mismo, refina su habilidades;
      • Y finalmente, Snape: Snape es en realidad responsable de enseñarle a Harry el Encantamiento Desarmante, y cuya constante intimidación mantuvo a Harry alerta, hasta el punto de que pudo contrarrestar una maldición no verbal de Snape debido a sus reflejos superiores y una nariz para saber cuándo un viene la maldición. Snape podría haber proporcionado indirectamente más hechizos al arsenal de Harry que cualquier persona que no se llamara Hermione, y Voldemort también merece crédito por eso, ya que la rotación del personal para el puesto de DADA durante más de 20 años se debió completamente a que se enojó por no conseguir un trabajo que no tenía. Realmente no quería, y esto le permitió a Harry entrenar a profesores menores de cinco años (¡seis incluyendo a Quirrell y, por extensión, al mismo Voldemort!) de varios estilos y experiencias. Honestamente, Voldemort merece un premio por su inclinación a armar a sus enemigos exactamente con lo que necesitan para luchar contra él de manera efectiva.
  • cobarde sucio : Asesinar personas para crear sus Horrocruxes, que proporcionan una forma cruda de inmortalidad, debería hablar por sí mismo. Tropo minimizado en el Película (s , donde llena más para pelear en el frente.
  • Retribución desproporcionada : Voldemort una vez solicitó el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, aunque su objetivo principal era esconder la diadema Ravenclaw Horrocrux en la Sala de los Menesteres . Dumbledore rechazó su solicitud porque sabía que Voldemort tenía motivos ocultos para estar allí y quería que se fuera. Eso, y se imaginó un Abominación humanoide que apestaba a magia oscura probablemente no sería una buena influencia para los estudiantes. A pesar de que había logrado su verdadero objetivo, Voldemort todavía se sentía enojado por el rechazo. Y es por eso que ningún maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras ha logrado mantener el puesto por más de un año después de la visita de Voldemort. Resulta que la posición realmente es gafe Rowling declaró más tarde que, si bien la muerte de Voldemort levantó la maldición, la turbia reputación de Slytherin sigue en pie. .
  • no le gustan los zapatos : En las películas. Sus pies se asemejan a garras con uñas largas y afiladas que parecen ser azules.
  • ¿Esto te recuerda algo? : En La piedra filosofal , afirma rotundamente que usa a Quirrell como lo haría un parásito. Esto, combinado con su bajo peso y apariencia sin pelo y el hecho de que decir su nombre es un tabú para la mayoría de la comunidad mágica , traza un paralelismo entre Voldemort y el cáncer (o, alternativamente, la sífilis si se considera su ausencia de nariz).
  • No me llames 'Pablo' : Hagas lo que hagas, NO referirse a él por su nombre de nacimiento. Voldemort usa el nombre que inventó para sí mismo, 'el Señor Oscuro' por sus seguidores, o 'Tú-Sabes-Quién' por aquellos que le temen. Sin embargo, Dumbledore lo llama por su nombre real, Tom Riddle, en su cara, ya que lo conoce desde que era un niño y no está impresionado por en lo que se ha convertido (y porque él de todos los magos puede salirse con la suya sin siendo Avada Kedavra'd en el olvido). Más tarde, Harry también comienza a llamarlo por su verdadero nombre, en parte para demostrar que ya no le teme y en parte porque realmente molesta a Voldemort.
  • el temido : Lord Voldemort, también conocido como 'Tú-sabes-quién' y 'El-que-no-debe-ser-nombrado'. Casi todo el mundo en el mundo mágico está absolutamente aterrorizado por él hasta tal punto que incluso más de una década después de desaparecer y ser considerado muerto por la mayoría, nadie se atreve a pronunciar su nombre y se estremece de miedo cuando lo escucha. Para que os hagáis una idea de lo temido que es este tipo, aparentemente es la forma que toma un Boggart para más de 60 personajes de series con nombre , incluidos Ollivander, McGonagall, Mad-Eye Moody, Snape y Hagrid, e incluso algunos de sus seguidores, como los Malfoy, Peter Pettigrew y Quirrell. Esta lista incluye a Viktor Krum, quien creció en varios países lejos del reinado de terror de Voldemort y está más familiarizado con el de Grindelwald que con su .
    • Al final, el núcleo de la capacidad de Voldemort para intimidar a los demás es que se presenta a sí mismo como extremadamente poderoso Y totalmente despiadado y cruel. Pero si alguien es capaz de pasar por alto todo eso y verlo por lo que realmente es, un cobarde sucio y villano sorprendentemente bastante lamentable, gran parte de su intimidación se perderá. Esto se muestra en la cantidad de personas en la Orden que se dice que murieron valientemente contra él, existen personas que lo llaman por su nombre, y al final donde es derrotado y su pasado comienza a quedar al descubierto, la gente ahora está no tiene miedo de llamarlo Voldemort.
  • Cambio de nombre de doblaje : La mayoría de las traducciones extranjeras alteran su nombre de nacimiento para preservar el anagrama 'Yo soy Lord Voldemort'. (por ejemplo, en español se convierte en Tom Sorvolo Ryddle, cuyo anagrama es 'Soy Lord Voldemort').
  • Niño terrible : Tom 'Puedo hacerles cosas malas a las personas que me molestan. Puedo hacerles daño si quiero' Riddle.
  • Incluso los hombres malos aman a sus mamás : Posiblemente. En un abrir y cerrar de ojos, te lo perderás, cuando Tom Riddle está discutiendo el relicario de Slytherin con Hepzibah Smith y la forma en que lo obtuvo, los ojos de Riddle se enrojecen brevemente ante la mención de su madre como una vagabunda que probablemente robó el relicario antes. ella misma se lo compró a Borgin. Si fue el insulto a la madre de Riddle o el hecho de que la propia Hepzibah estaba en posesión de lo que él consideraba legítimamente suyo, está en debate. También mató a su padre (y a sus abuelos en el trato) al menos en parte porque Tom Riddle Senior abandonó a su esposa y a su hijo por nacer (no está claro si Voldemort sabía que Riddle fue forzado a unirse a la unión), lo que provocó que su madre tuviera un final lamentable e indigno de una bruja y descendiente de Salazar Slytherin.
  • El mal no puede comprender el bien : Uno de sus Imperfecciones fatales . Debido a que Voldemort no tiene un concepto de amor o misericordia y no logra comprender su valor, no ve cómo tales emociones podrían amenazarlo. Por otro lado, el entiende lo bien que piensa la gente, y sabe cómo explotar esto para atraerlos a una trampa. Dumbledore: '(Kreacher) le dio a Narcissa información del tipo que es muy valiosa para Voldemort, pero debe haber parecido demasiado trivial para que Sirius pensara en prohibirle que la repitiera. Voldemort ya sabía, por supuesto, que Sirius estaba en la Orden, y que sabías dónde estaba, pero la información de Kreacher le hizo darse cuenta de que la única persona por la que harías todo lo posible por rescatar era Sirius Black'.
  • Contraparte malvada :
    • Él, como Dumbledore, fue considerado el estudiante más brillante en la historia de Hogwarts (aunque podría decirse que Dumbledore aún lo superó). De hecho, esto va más allá cuando Dumbledore resultó haber tenido una idea similar de la superioridad de los magos sobre los muggles durante su juventud.
    • Voldemort también es de Harry en términos de entorno y personalidad en crecimiento. Mientras que Harry nace de la unión amorosa entre sus padres, Voldemort nace de la unión completamente sin amor (y mágicamente forzada) de sus propios padres. Además, los padres de Harry, en un último acto de amor, se sacrificaron para que Harry pudiera vivir, mientras que el padre de Voldemort dejó a su madre por ser una relación abusiva y la madre de Voldemort eligió morir antes que vivir , dejando a su hijo solo en el mundo (lo que explica la incapacidad de Voldemort para entender el amor). En cuanto a la personalidad, Harry y Voldemort son valientes e inteligentes; sin embargo, mientras Harry hace todo lo posible por ayudar a sus amigos, Voldemort usa a las personas para sus propios fines y las desecha cuando ya no son útiles. Voldemort y Harry también son magos criados en un mundo muggle, aunque Harry acepta que la magia tiene sus limitaciones, Voldemort no, usándola como una solución para casi todo y pasando por alto ciertos tipos.
      • El hecho de que compartan un linaje común como se revela en el Libro 7 (es algo así como un tío abuelo lejano o un primo debido a su linaje compartido de uno de los tres hermanos Peverell) hace que la conexión con Harry sea mucho más fuerte, ya que esto no es t solo un caso de enfrentarse al mayor enemigo/contraparte de uno (ya sea bueno o malo); también es técnicamente un Disputa familiar .
      • Harry también es mucho más humilde de lo que podría ser Voldemort: cuando Harry descubrió que era un mago, no podía creerlo, porque pensó que no había nada especial en él, e incluso después de aceptarlo, nunca presumió ni alardeó. . El joven Tom Riddle, por otro lado, aceptó fácilmente que era un mago, porque siempre pensó que era especial y, en última instancia, llegó a creer que era el mejor mago de la historia.
      • Ambos tienen un Movimiento de firma , la maldición asesina para Voldemort y Expelliarmus para Harry. En su última batalla, Voldemort usa la Maldición Asesina mientras que Harry usa Expelliarmus, que luego desvía la Maldición hacia Voldemort, acabando con su vida.
    • También sirve como esto para Severus Snape. Un mestizo que odiaba a su padre muggle y se identificaba con la herencia de su madre, y que tenía la carrera de Hogwarts a la que Snape probablemente aspiraba. La amistad y amabilidad de Lily con Snape probablemente lo salvaron de profundizar demasiado. Ambos también eran Slytherins apasionados por la magia oscura y formaban parte de pandillas de futuros mortífagos. .
    • También es similar a James Potter, que era de sangre pura (lo que Voldemort quería ser y se presenta como a sus seguidores) y dirigía una Pandilla de matones y escapó de un castigo serio gracias a su buena apariencia y su sólida posición académica. Junto a esto, compartían una inclinación por explorar todos los secretos de Hogwarts. Y, ambos también son parientes lejanos, ya que la familia Potter desciende del tercer hermano Peverell, mientras que Voldemort desciende del segundo.
  • Genio malvado : Es el autor intelectual de la conquista del mundo mágico, manipula a todos sus seguidores para que jueguen juegos de poder para estar a su favor, y ocultó su naturaleza malvada a todos los adultos que lo rodeaban durante sus años escolares mientras orquestaba muchos incidentes peligrosos. con el que él y sus seguidores nunca estuvieron debidamente conectados. Y todo esto está bajo las narices de todos, incluido Dumbledore, e incluso Dumbledore nunca pudo probar que hizo nada de eso. También es considerado como 'el estudiante más brillante que jamás haya ingresado a Hogwarts'. Hizo su primer Horrocrux mientras estaba en Hogwarts, y engañó la información de muchas personas, además de incriminar a Hagrid por el asesinato de una niña, al mismo tiempo que recibió un premio por salvar la escuela.
  • El mal es Hammy : Bastante apagado en los libros, en los que permanece sereno la mayor parte del tiempo ( Desglose villano a un lado), pero todavía presente en las formas grandiosas en que actúa y quiere ser visto. Incluso le gusta mucho usar su propio nombre, como 'NO MIENTEN A LORD VOLDEMORT', solo para transmitir el mensaje de que es alto y poderoso.
  • El mal es mezquino : Es fácilmente el personaje más mezquino, vengativo e innecesariamente cruel de la serie.
    • Maldijo el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. simplemente porque fue rechazado para el trabajo que solo deseaba levemente y sabía que sus posibilidades eran escasas. Incluso Dumbledore está asombrado por la mezquindad de esta acción.
    • Sin mencionar la vez que asesinó a toda una familia simplemente porque fue a la casa equivocada.
    • Evitado la noche en que asesina a los Potter, pero considera asesinar a un niño pequeño que no hizo más que interrumpirlo brevemente.
    • Enviar al hijo adolescente de un seguidor a una misión suicida como una forma de tortura psicológica lenta por los fracasos de sus padres puede llevarse la palma. Sobre todo teniendo en cuenta cómo horriblemente esto fracasa cuando hace que los Malfoy lo traicionen.
  • El mal te hace monstruoso : Probablemente uno de los mejores ejemplos de la cultura popular. Justificado porque el uso excesivo de Horrocruxes no solo lo convirtió en un monstruo desfigurado y desquiciado, también mutiló su alma hasta el punto de que ahora está en un Destino peor que la muerte cortesía de su tanatofobia .
    • Lógicamente se deduce que una vez que se volvió cada vez más insensible a la creación de Horrocrux, entonces puede verse como Saltando de la pendiente resbaladiza . Como el alma está destinada a permanecer intacta, el efecto secundario final de esto es un Destino peor que la muerte .
  • El mal te hace feo :
    • Ojos de serpiente, cara chata, sin nariz... En las películas, tiene las uñas largas y podridas, los dientes asquerosos, afilados y amarillos, y parece un cadáver. Justificado por todos esos Horrocruxes que hizo, ya que se dice que incluso una ¡Horrocrux puede dañar irremediablemente el alma!
    • Cuando Harry ve un recuerdo de Voldemort después de haber hecho sus primeros dos (o más) Horrocruxes, nota que su buena apariencia anterior ahora parece cerosa (lo que podría ser una alusión a que él mató su propia alma, ya que los cadáveres nuevos a menudo se ven cerosos) y ligeramente distorsionada como una mala fotografía. También parece mostrar brevemente los ojos rojos cuando planea asesinar a alguien. Voldemort no miró que muy diferente incluso después de que se hizo el segundo Horrocrux; en el flashback donde discutió Horrocruxes con Slughorn, ya estaba usando el anillo de Sorvolo Gaunt, lo que significa que ya había matado a su padre y hecho eso en un Horrocrux. (Sabemos que había matado a su padre y robado su anillo, pero no está claro si ya convirtió el anillo en un Horrocrux. Presumiblemente, a partir de su conversación con Slughorn, todavía estaba desarrollando la idea de hacer Horrocruxes, así que en este punto su alma puede haber estado todavía intacta.)
    • En el momento de su primera derrota en 1981, ya había hizo cinco Horrocruxes (diario, anillo, relicario, tiara y copa) , y en su mayoría probablemente se veía igual que su yo resucitado más tarde: un niño confunde su apariencia aterradora con un disfraz de Halloween.
    • Esto se aplica incluso a su alma misma. Cuando Harry viaja a King's Cross, vislumbramos el alma rota y destrozada de Voldemort, y es no bonita. Él es esencialmente la imagen de La ambición es mala , sacrificando su humanidad y conciencia por convertirse en el 'mago más temido de su época'. Lo consigue, pero al final, se convierte en un amargo cascarón de hombre y termina en el limbo. Al final, la gente también deja de tenerle miedo. .
  • sobrino malvado :
    • Enmarca a su tío Morfin Gaunt por el asesinato de la familia Riddle modificando sus recuerdos. Dicho esto, Morfin era un loco enemigo de los muggles que había atacado previamente a una de las víctimas.
    • Debido a su descendencia de los hermanos Peverell (y cualquier otro matrimonio entre sus antepasados ​​en los cientos de años posteriores), Voldemort es un primo muy lejano del propio Harry, lo que lo convierte en el malvado de Harry. primo, seiscientos años removidos.
  • Viejos malvados : Si los años que estuvo incorpóreo cuentan como vivos, tiene setenta y tantos años en el momento del final de la serie, y es uno de los magos más despreciablemente malvados que jamás haya vivido, si no el más despreciable.
  • Señor supremo malvado : El esperado resultado final de su Plan maligno .
  • Plan maligno : acaba con los magos nacidos de muggles, Apoderarse del mundo , y alcanzar la inmortalidad.
  • El mal huele mal : Mientras vive en la parte posterior de la cabeza de Quirrell en el primer libro, se afirma que emana un olor extraño del turbante de Quirrell (detrás del cual se oculta Voldemort), como si estuviera relleno de ajo.
  • Hechicero malvado : Su primera acción declarada en los libros fue el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de su hijo de un año. Solo empeora a partir de ahí.
  • El mal suena profundo : Invertido; se le describe repetidamente con una 'voz alta y fría' en los libros. Incluso se observa que su voz se hizo más aguda a medida que creaba más horrocruxes y se volvía más inhumano. ralph fiennes también habla en tonos sorprendentemente ligeros y aireados para un villano tan despreciable en las películas.
  • Más malvado que tú : A Villano predecesor Gellert Grindelwald. Grindelwald hizo algunas cosas realmente terribles y emprendió la guerra contra todo el mundo mágico, pero al final fue un Caballero templario quien creyó La utopía justifica los medios , y pasó su encarcelamiento en Nurmengard preguntándose si tenía razón. Voldemort, por su parte, lo disfrazó todo lo que pudo con 'derechos de sangre pura' y otras tonterías racistas, pero al final solo era un loco hambriento de poder que estaba sacando su Problemas paternales en el resto de la comunidad mágica.

FLORIDA
  • Rostro de ángel, mente de demonio : Durante su tiempo en Hogwarts, era excepcionalmente guapo pero igual de malvado y cometió sus primeros asesinatos durante ese tiempo. Pudo usar su buena apariencia en combinación con su carisma para evitar ser atrapado.
  • El fracaso es la única opción : Karma guiado por láser huelgas cada uno de sus intentos de matar a Harry. Cuando mató a Lily Potter, acababa de firmar un contrato con el destino por ser destinado a perder . Matar un unicornio y beber su sangre en la piedra filosofal puede haber agregado a esto. En el libro, se afirma que aquellos que matarían a algo tan inocente para sobrevivir vivirían una vida maldita a partir de entonces.
  • Falló una verificación puntual : Mientras que Voldemort comete una montaña de errores tácticos en Reliquias de la Muerte , quizás el más atroz fue pensar que estaba por debajo de él confirmar personalmente su muerte y, en cambio, dejar la tarea a un seguidor que tenía una agenda oculta. Peor aún teniendo en cuenta que Voldemort, un maestro inigualable de la Legilimancia, ni siquiera lee los pensamientos de ese seguidor.
  • Amigo falso : A varios caracteres. Voldemort no tiene un concepto de amor o amistad, pero es capaz de ganarse a la gente con su manipulación y falso encanto. Durante su tiempo en Hogwarts, se ganó y manipuló a todos menos a Dumbledore fingiendo ser su amigo, incluso ganando sus primeros seguidores a quienes consideraba nada más que sirvientes. Más tarde le hace esto a Ginny Weasley, fingiendo ser su amiga y haciendo que ella se abra a él, mientras la considera nada más que una herramienta. Básicamente, si Voldemort parece ser tu amigo o te importa una mierda de alguna manera, te está usando y estás bastante jodido.
  • Destino peor que la muerte : Un tropo más allá de su comprensión; para él, nada podría ser peor que la muerte. resulta no para salvarlo de la muerte. O lo que viene después, que de verdad es peor .
  • Error fatal : Voldemort tiene cuatro defectos definitorios:
    • Orgullo . No es tanto un narcisismo y una arrogancia mezquinos y sencillos como una megalomanía en toda regla. Es el mago más inteligente y poderoso del mundo (excepto Dumbledore) y lo sabe, por lo que tiende a hacer todo lo posible para agregar un toque de grandeza y gracia a sus planes mientras intenta lograr sus objetivos en la forma en que piensa. será más aterrador. Por ejemplo, desafía a Harry a un duelo en el cementerio simplemente por diversión, cuando la opción más pragmática sería simplemente darle la Abrir Kedavra justo ahí y entonces cuando Harry estaba atado y no podía escapar. Por lo tanto, no se da cuenta de que otras personas podrían aprender acerca de sus Horrocruxes, o encontrarlos, y ciertamente no se da cuenta de que intentar matar al chico destinado a derrotarte puede resultar en que ese chico sea realmente capaz de derrotarte . Y así, a Harry Potter se le dieron las armas para destruir a Voldemort.
      • También se extiende a sus propios Horrocruxes; Voldemort podría haber elegido ningún objeto para que funcionara como un Horrocrux, pero en lugar de simplemente elegir algo extremadamente mundano que fuera fácil de ocultar (nuevamente, las posibilidades eran literalmente ilimitadas), lo tomó como otra oportunidad para alimentar su ya inmenso sentido de vanidad al usar objetos que eran ya sea muy famoso o tenía un gran valor sentimental para él, lo que hace que la búsqueda de dichos Horrocruxes sea mucho más fácil para cualquiera que los busque. Harry mismo pantallas de lámparas esta en Príncipe Mestizo .
      • Las locas profundidades de su narcisismo quizás se ejemplifiquen mejor por su absoluta confianza en que el Horrocrux escondido en Hogwarts está a salvo, porque 'él solo había sondeado los secretos más profundos del lugar'. No sólo está escondido en la Sala de los Menesteres, un lugar con el que muchas personas simplemente tropiezan y es bien conocido por una buena parte de los habitantes de Hogwarts por Reliquias de la Muerte , pero escondido en un aspecto de la habitación lleno de tantos artículos por tanta gente que es 'del tamaño de una gran catedral'. Su delirio fue tan completo que caminó por una pequeña ciudad construida con todo tipo de cachivaches y se convenció de que solo él era lo suficientemente inteligente como para haberla encontrado y que todo lo que escondiera allí estaría absolutamente a salvo. .
    • Voldemort tampoco puede entender El poder del amor , gracias a ser un psicópata sin ninguna relación positiva en su vida: el amor mismo es ajeno a el .
      • Como resultado, no comprende hasta dónde llegarán las personas, incluso dentro de sus propias filas, por aquellos a quienes aman. Esto comenzó incluso con Lily Potter. Por alguna razón (tal vez por sus antecedentes), no pareció ocurrírsele que, no, la mayoría de los padres no se hacen a un lado y te dejan matar a sus bebés. Ese movimiento firmó su sentencia de muerte, y los errores que cometió al pasar por alto esto en Regulus Black, Snape y los Malfoy solo cavaron el hoyo más profundo.
    • tanatofobia . Él es esto hasta el punto en que cualquier cosa , no importa cuán autodestructivo, es un juego limpio. De ahí que su uso excesivo de los Horrocruxes haya corrompido su alma hasta el punto de que no sabe cuándo se ha aniquilado un poco, y piensa que solo porque alguien está muerto, ya no es un problema. Esto lo muerde en el trasero cuando trata de hacer desfilar el cuerpo de Harry y solo enoja a los defensores de Hogwarts en una manifestación (lo que le da al Harry aún vivo una oportunidad más que suficiente para escabullirse de la refriega y emboscarlo). Su propio Boggart sería su propio cadáver, lo que demuestra su miedo extremo a la muerte.
    • Ira . Sobre todo, Voldemort es un hombre odioso, rencoroso y mezquino de corazón, que no se preocupa por nadie más que por sí mismo. como resultado el es muy fácil de enfadar, que se encabrita en los peores momentos. Tiene la costumbre de matar a sus propios subordinados cuando está disgustado. Como resultado, en el momento del Libro 7, cuando capturaron a Harry Potter en su totalidad, en realidad nunca contactaron a Voldemort. ¿Por qué? porque si son equivocado los matará a todos. Como resultado, Harry se escapa, y cuando Tom llega allí, ya se ha ido.
  • Falsa afabilidad malvada :
    • Como estudiante de Hogwarts. Se las arregló para engañar a casi todos los presentes excepto a Dumbledore, e incluso fue nombrado Premio Anual por sus esfuerzos. Ya no es el caso en el momento del libro, aunque cualquiera de sus partidarios puede decirte que todavía es bastante carismático. En ambos casos, sin embargo, parece ser un acto para reunir partidarios y lacayos, y aduladores para alimentar a su ego .
    • Presenta una imagen caballerosa a lo largo de los libros, particularmente en cáliz de fuego . Los ejemplos notables incluyen que Colagusano invite a su 'invitado' Frank y organice un duelo tradicional con Harry completo con Inclinación (forzada) , pero lo hace puramente para burlarse y menospreciar a las personas con las que está hablando.
    • Antes y durante la Batalla de Hogwarts, trata de cultivar una imagen de 'dictador benévolo' para sí mismo, afirmando que quiere evitar derramar sangre magica cuando, en realidad, no le importa cuántas personas mueran siempre que Harry sea, en última instancia, uno de ellos. Pocas personas lo compran .
  • Jefe final : Él es el villano final de la historia, por supuesto. También es el enemigo final contra el que se lucha en las adaptaciones de videojuegos de La piedra filosofal (a través de Quirrell), cáliz de fuego , Órden del Fénix (contra Dumbledore), y Reliquias de la Muerte - Parte 2 .
  • ¡Acabar con él! : Lo que sigue no suele ser bonito.
  • Primera base de nombre : Ejemplo de no amistad. La mayoría de la gente lo llama 'El que no debe ser nombrado' por temor a él. Aquellos que se oponen a él como la Orden lo llaman 'Voldemort', mientras que sus seguidores se dirigen a él como 'El Señor Oscuro', ambos títulos que Voldy acuñó para sí mismo. Solo Dumbledore todavía lo llama por su nombre 'Tom' porque se niega a dejar que se convierta en algo más que un hombre. Harry subvierte el tropo en su confrontación final. Se refiere principalmente a Voldemort por su apellido Riddle, pero el hecho de que confíe en él en comparación con el apodo elegido muestra cuán desafiante se ha vuelto hacia el Señor Oscuro y refleja cómo ha perdido todo el miedo que podría haber tenido anteriormente. transportado. En la adaptación cinematográfica, lo llama 'Tom' justo antes de hacer el movimiento final para destruirlo.
  • Vuelo : En los libros, Voldemort es uno de los pocos magos capaces de volar sin el uso de una escoba u otra ayuda.
  • Para Halloween, voy como yo mismo : Un niño pequeño felicita a Voldemort por su 'disfraz' cuando va a matar a los Potter en la noche de Halloween. Evita sospechas mezclándose con todos los demás. Y considera seriamente matar al niño, sólo por el placer de hacerlo.
  • Por falta de un clavo : Podría haberle hecho cualquier cosa a Lily, aturdirla, inmovilizarla, incluso apartarla de un empujón, en lugar de matarla. Para el Evulz , que consideró por un momento antes de decidir El asesinato es la mejor solución . Las cosas habrían resultado muy diferentes si Voldemort no hubiera invocado accidentalmente el sacrificio de amor de Lily para proteger a Harry.
  • Enmarcar hasta : Su modo de operación en sus años como Tom Riddle. Comete un delito, borra todas las pruebas y encuentra un chivo expiatorio al que acusar de su delito mientras se sale con la suya. Tuvo éxito en esta táctica con Dumbledore que no pudo descubrir evidencia hasta años después de algunos de sus crímenes, con sus víctimas sufriendo y muriendo en Azkaban. Hagrid tiene la suerte de ser simplemente expulsado después de que Riddle lo acusó de estar detrás de los ataques durante sus años escolares.
  • excusa freudiana : No es que pueda suavizar ni remotamente todas sus atrocidades, pero tiene algunas.
    • Desciende del linaje innato, mentalmente inestable Gaunt/Slytherin y un padre muggle que desaparecido tan pronto como Poción de amor desgastó. Su madre sucumbió a Muerte por desesperación en su infancia, dejándolo en un orfanato superpoblado donde su único placer era aterrorizar a los otros niños . J. K. Rowling afirma que si su madre hubiera sobrevivido para criarlo con amor y afecto, él podría no haber sido un bueno mago, pero no se habría convertido en el psicópata homicida en el que se convirtió. Dio la casualidad de que llegó a ver a los muggles como despreciables, a las personas como prescindibles y a la muerte como una debilidad que había que superar a toda costa.
    • La creencia de Voldemort de que la magia puede prevenir la muerte proviene de su Abandono de los padres . Inicialmente se niega a creer que su madre es mágica porque sintió que si ella tuviera magia, habría vivido para criarlo (algo de lo que incluso Harry expresa sorpresa). Su fijación en su padre mágico imaginado y el rechazo inicial de su madre como débil, finalmente lo llevaron a una amarga desilusión cuando se dio cuenta de la verdad. La traición de su madre por parte de su padre muggle (como él lo supone) lo lleva a considerar el amor como una debilidad, y se da a entender que está amargado por el hecho de que ella no se quedó con vida para criarlo. Estas experiencias, y las conclusiones equivocadas que saca, van a definir su personalidad.
    • La medida en que su infancia en el orfanato definió su personalidad se puede vislumbrar en Reliquias de la Muerte dónde en una escena retrospectiva, inicialmente mira al bebé Harry con curiosidad y solo usa la maldición asesina cuando comienza a llorar, y señala que 'nunca pudo soportar el llanto en el orfanato'. . En muchos sentidos, su vida es una subversión de un Changeling. cumplimiento de deseos fantasía donde los huérfanos descubren que tienen un Legado secreto y Baratija de trama de huérfano y eso Los padres fallecidos son los mejores , mostrando que la persona podría terminar como un sociópata narcisista monstruoso tan fácilmente como un huérfano conmovedor .
  • La excusa freudiana no es excusa : mientras su excusa freudiana lo consigue simpatía en el universo , Dumbledore enfatiza que Harry, a pesar de sus antecedentes similares, nunca cayó en el mal como él, lo que demuestra que no fue solo su origen, sino sus elecciones, lo que convirtió a Voldemort en el monstruo en el que se convirtió. Por lo tanto, su excusa es más una advertencia que un factor redentor.
  • De nadie a pesadilla : Nacido el 31 de diciembre de 1926, tras ser concebido bajo la influencia de una poción de amor, pasó gran parte de su juventud en un orfanato donde aterrorizaba a los demás niños. El objetivo de su vida fue superar sus orígenes humildes y reemplazar ese nombre común suyo con una etiqueta que la gente temiera y respetara. Obtuvo lo que quería y se convirtió en el mago más temido de su época.
  • General de primera línea : Minimizado. Si bien hace esto, es solo cuando considera que los asuntos son lo suficientemente importantes como para merecer su atención. Los ejemplos notables a lo largo de la serie incluyen viajar personalmente a Godric's Hollow para matar al bebé Harry, matar a ciertos magos o brujas extremadamente talentosos como Madam Bones o recuperar la varita de saúco de la tumba de Dumbledore. En la mayoría de los casos, se contenta con dejar que otros hagan el trabajo sucio.
  • Pandilla de matones : Aparentemente fue el líder de uno durante sus años en Hogwarts que consistía en futuros Mortífagos. Afirmó que eran sus amigos, pero probablemente solo los vio como sirvientes. Esta pandilla se metería en todo tipo de problemas mientras Tom mantuviera su acto de estudiante modelo.
  • Asalto de piedras preciosas : En las películas, durante su duelo con Dumbledore, rompe todos los cristales de la habitación con una onda de choque y arroja los pedazos contra su oponente.
  • género ceguera :
    • A pesar de su gran intelecto y amplio conocimiento de la magia, nunca pudo dejar de lado la idea errónea infantil de que la magia podía hacerlo todo y que ser mucho más poderoso que nadie significaba que podía hacer cualquier cosa. Spoiler: No lo fue. Y su flagrante desprecio por las leyes más fundamentales de la magia lo llevó a su ignominiosa y miserable muerte.
    • Su obsesión por la grandeza y los símbolos de poder lo llevaron a considerar cualquier cosa menos grandiosa y llamativa como irrelevante y despreciable, incapaz de comprender que lo que no parecía excepcional a primera vista podría valer mucho más.
  • Fracaso del glamour : Harry nota que los ojos del propio Horrocrux de Tom parecen volverse rojo cada vez que está planeando un asesinato. Esto le sucede brevemente a su apuesto yo físico unas cuantas veces en flashbacks, antes de que los ojos de Voldemort se pusieran rojos de forma permanente.
  • Buscador de gloria : Un ejemplo especialmente siniestro. Voldemort quiere que todos lo reconozcan como el mago más poderoso que jamás haya existido y que lo reverencian como el semidiós que cree que es. Desafortunadamente, lo hace aplastando a cualquiera en su camino y haciéndose temido y vilipendiado por casi todo el mundo.
  • Un Dios Soy Yo : Parece ser. Él se considera a sí mismo como Por encima del bien y del mal , el hechicero mas grande del mundo y J. K. dice que si se mirara en el Espejo de Oesed, se vería a sí mismo 'todopoderoso y eterno'.
  • Vuélvete loco de la Revelación : Posiblemente. exhibió comportamiento extremadamente perturbador incluso cuando era niño, pero su descubrimiento de que el padre que creía que era su ancestro mágico era en cambio un muggle lo llevó a una reacción violenta al enterarse de la 'terrible verdad'. Después de este descubrimiento fue cuando su comportamiento mezquino e intimidatorio se intensificó hasta abrir la Cámara de los Secretos y asesinar directamente a los nacidos de muggles, culminando en el asesinato de su padre y sus abuelos paternos.
  • El Bien Duele El Mal : Durante mucho tiempo, Voldemort fue físicamente incapaz de tocar a Harry debido a un hechizo mágico basado en el amor de la madre de Harry por él; tratar de hacerlo fue suficiente para quemar gravemente al menos a Quirrell cuando era su anfitrión (desintegrándolo por completo en la versión cinematográfica). el supera que , pero todavía le causa un dolor insoportable poseer a Harry cuando Harry siente ciertas emociones fuertes (es decir, amor ).
    • En particular, recibió un doble golpe en su psique al poseer a Harry debido a su voluntad de sacrificar su vida por sus amigos. Como alguien incapaz de entender el amor y aterrorizado por la muerte, experimentar la noción de autosacrificio nacido del amor fue insoportable para Voldemort.
  • Villano de mayor alcance : El Voldemort adulto, actual, no aparece en absoluto en los libros segundo, tercero o sexto, pero sigue siendo el villano más peligroso de la serie, así como la raíz de las amenazas en las tres novelas mencionadas.
  • Monstruo de ojos verdes : En Reliquias de la Muerte , Harry se da cuenta de que envidia a los magos que tienen bóvedas en Gringotts Bank. Al crecer como un huérfano sin dinero en un orfanato muggle, Voldemort vio tener una llave de Gringotts como un símbolo real de pertenencia al mundo mágico. Por eso hizo que Bellatrix escondiera uno de sus Horrocruxes en su bóveda allí.
  • Temperamento de gatillo capilar : A pesar de su comportamiento generalmente frío, calculador e inquietantemente cortés, es muy temperamental e igualmente de gatillo fácil, especialmente si es provocado.
  • odiado por todos : Si bien hay seguidores devotos como Bellatrix y Barty Crouch Jr., el resto del Mundo Mágico lo teme y/o lo desprecia. Ninguno de sus 'seguidores' lo buscó después de su supuesta 'muerte' después de la primera Guerra Mágica, ya que se unieron por miedo. Al final de la batalla final, la mayoría de ellos lo abandonan. Cuando muere, todos se regocijan y arrojan su cuerpo en una bóveda sin nombre en la escuela. El maleficio en su nombre también desaparece.
  • odia a su padre : Odiaba a su padre por ser muggle y por abandonar a su madre. Luego rastrearía y asesinaría a su padre y su padres.
  • alumnos infernales : Solo en los libros, aunque en la cuarta película, sus pupilas fueron rendijas por un breve tiempo después de su resurrección.
  • Asesino de héroes : Es el mago oscuro más peligroso de la época y, además, mató a los padres de Harry. También mató a muchos personajes importantes con su mano, entre ellos amelia huesos , Alastor 'Ojoloco' Moody y severus snape . Para citar a Hagrid: 'Nadie sobrevivió una vez que decidió matarlos. ¡Nadie excepto tú! Y mató a algunos de los mejores magos y brujas de la época. ¡Los McKinnons! ¡Los Bones! ¡Los Prewetts! Y tú eras solo un bebé, y tu viviste .'
  • Secuestrado por Ganon : Para la mayoría de Cámara de los Secretos , Harry y el lector piensan que Voldemort, Tom Riddle y el Heredero de Slytherin son tres personas diferentes.
  • Su propio peor enemigo : Su Destino peor que la muerte es el resultado final de su búsqueda autodestructiva para lograr la inmortalidad a través del uso excesivo de Horrocruxes. Como el alma está destinada a permanecer entera e intacta, su alma destrozada está eternamente atrapada en el limbo. Debido a esto, no puede pasar al más allá o volver como un fantasma. .
  • Levantar por su propio petardo : Voldemort podría tener algún tipo de récord por esto. solo un pocos Destacar:
    • Su decisión de matar a Lily. en lugar de simplemente aturdirla o inmovilizarla hace que esto suceda dos veces. La consecuencia inmediata fue dotar al bebé Harry de una protección mágica que provocó que la Maldición Asesina de Voldemort fracasara en él, poniendo fin a su primer reinado. A largo plazo, esto también puso en marcha una cadena de eventos de 17 años orquestada por Dumbledore que terminó con el segundo reinado de Voldemort con su propia muerte.
    • En su arrogancia, no consideró las habilidades mágicas de los elfos domésticos, lo que permitió a Kreacher, a quien habían dejado morir, escapar del lago con uno de los Horrocruxes de Voldemort.
    • Su segunda apertura de la Cámara de los Secretos lo jode de varias maneras diferentes. Primero, destruyó uno de sus Horrocruxes. En segundo lugar, no solo le hizo saber a Dumbledore que había usado un Horrocrux para mantenerse con vida, sino que había usado múltiples. Tercero (y más fatal), sus eventos causaron que la espada de Gryffindor se impregnara con veneno de basilisco y les dio a los héroes acceso a un basilisco muerto, herramientas que son algunas de las únicas cosas capaces de destruir un Horrocrux. ¿La peor parte? Voldemort no necesitaba abrir la Cámara de los Secretos por primera o segunda vez para completar sus planes, solo lo hizo por pura crueldad y para demostrar que había descubierto cómo abrirla.
    • Su inclinación por mantener las cosas cerca de su pecho y no confiar en nadie también le resultó contraproducente. Él no le dijo a Lucius Malfoy la verdad sobre el Diario aparte de poder usarlo para abrir la Cámara de los Secretos, por lo que Lucius lo usó para un pequeño plan y, bueno, vea arriba. Dumbledore plantea la hipótesis de que si Lucius supiera que tenía parte del alma de Voldemort en sus manos, habría sido mucho más cuidadoso con ella. .
    • Su insistencia en tomar la sangre de Harry para su resurrección además de cualquier otro mago también es esto, como debido a la protección de Lily en ambos, Voldemort no puede matar a Harry sin suicidarse, lo que solo resulta en la destrucción de uno de sus Horrocruxes, que no tenía idea de que existía.
    • Envió a Draco Malfoy en una misión suicida para matar a Dumbledore simplemente para castigar a sus padres horrorizados por sus propios fracasos, lo que provocó que Lucius y Narcissa traicionaran a Voldemort en la primera oportunidad, siendo Narcissa la que ocultó el hecho de que Harry todavía estaba vivo.
    • Su absoluta determinación de labrarse un lugar para sí mismo en la historia permitió a Dumbledore y Harry deducir efectivamente sus medios precisos para permanecer inmortal.
    • Su orgullo, ego y negación hacen que él por último suicidarse con su propio ataque cuando la Varita de Saúco fracasa , incluso después de Harry le explicó esta situación exacta a él .
    • Su mal jefe tendencias dejaron a sus Mortífagos aterrorizados de fallarle. Este termina mordiéndolo en el culo en Reliquias de la Muerte cuando la reacción aterrorizada de Bellatrix Lestrange cuando encuentra la espada de Gryffindor en manos del Trío fue suficiente para que Harry se diera cuenta de que uno de los Horrocruxes estaba en su bóveda. Esto llevó no solo a que el Horrocrux fuera robado (y luego destruido), sino que cuando Voldemort se enteró de todo, estaba tan enojado que rompió temporalmente sus defensas mentales, lo que le permitió a Harry entrar en su mente y encontrar la ubicación del último Horrocrux.
  • Abominación humanoide : Un raro ejemplo de una persona que aspirado ser esto Ve a la humanidad como restrictiva y teme a la muerte y desea trascenderla creando seis horrocruxes . Termina como un hombre de piel pálida. calvo hombre con no nose o labios, ojos rojos con pupilas hendidas , dedos anormalmente largos , y uñas azules .
  • Controlo a mis secuaces a través de... : Una combinación de Miedo y Fidelización de agenda . Apela al deseo de poder y supremacía de los magos intolerantes, tanto sobre los muggles como sobre sus compañeros magos, para ganar seguidores. Si comienzan a flaquear en su lealtad, recurre a amenazas directas de violencia/muerte para mantener el cumplimiento.
  • tengo muchos nombres : Tom Riddle, Lord Voldemort, Ya-Sabes-Quién, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, El Señor Oscuro.
  • Solo quiero ser especial : Harry notó que aceptó de inmediato ser un mago, donde Harry tenía varias dudas. Dumbledore notó que Voldemort estaba ansioso por obtener evidencia de que 'él era especial'. Esto se extiende a su elección de Horrocruxes y los lugares donde eligió esconderlos; a todos ellos los consideró como evidencia de su inevitable grandeza . La comprensión de Harry de Voldemort con respecto a esto es lo que lo mantiene en buena posición en su búsqueda de Horrocruxes .
  • ¡Los quiero vivos! : Se niega a permitir que nadie mate a Harry Potter porque cree Harry debe morir solo por su mano. .
  • yo era bastante un looker : Un raro ejemplo donde esto es autoinfligido. Antes de que comenzara a hacer Horrocruxes, se menciona a Voldemort como extremadamente guapo. A pesar de su increíble vanidad, no parece demasiado preocupado por su estado actual.
  • Yo trabajo solo : Desde su infancia, Voldemort odiaba la idea de depender de los demás en cualquier capacidad. Incluso a sus Mortífagos más leales los considera peones prescindibles.
  • ojos azules helados : Desde la cuarta película en adelante, los ojos de Voldemort son azules, acorde con su personalidad fría y peligrosa.
  • Inmortalidad Inmoralidad : Dios mío, es alguna vez. Los horrocruxes requieren que mate a alguien y luego fragmente una parte de su alma. Hace su primera en dieciséis .
  • Buscador de inmortalidad : Cuando el niño huérfano Tom se entera de que la magia es real, asume sin lugar a dudas que aquellos con magia, como él, no pueden enfermarse ni morir. Eventualmente, se entera de que su padre mágico no era el padre vivo por el que fue nombrado, sino la pobre mujer endogámica que murió al darlo a luz. Asustado y enojado, Tom asesinó a su padre y buscó la inmortalidad en las formas más oscuras de la magia, convirtiendo su cuerpo en una parodia serpentina e incolora de una forma humana. Al final de sus 'experimentos', Voldemort se había reducido a menos que el fantasma más pequeño al destrozar su alma y convertir los restos en baratijas que hicieron que el autoproclamado Señor sintiera que era realeza y no un huérfano asustado.
  • Los inmortales temen a la muerte : Incluso después de que sus 'experimentos' con la Magia Oscura permitieran que El-que-no-debe-ser-nombrado sobreviviera a la hasta entonces infalible Maldición Asesina, la prioridad del Señor Oscuro sigue siendo sofocar cualquier amenaza potencial a su supervivencia a toda costa, incluso si la amenaza es un flaco de catorce años.
  • Endogámico y malvado : En Harry Potter y el Príncipe Mestizo , se revela que sus antepasados ​​maternos, la Casa de Gaunt, se casaron regularmente con sus propios primos durante siglos para preservar su linaje Slytherin, que resultó en una serie de defectos mentales . Es más que probable que el propio Voldemort hacha-loco son (al menos parcialmente) el resultado de esta tradición.
  • Ironía : A pesar de todo el parloteo de Voldemort sobre la pureza de la sangre y la inutilidad de los muggles, el texto implica que sus propios dones mágicos solo pudieron florecer porque su padre no era de sangre pura (y un 'muggle asqueroso y sucio', para empezar), ya que la familia de su madre tenía genes severamente atrofiados y una larga historia de enfermedades mentales por siglos literales de endogamia. Además, su desesperación por evitar la muerte finalmente lo llevó (básicamente) a morir varias décadas. más joven de lo que es típico para los magos .
    • Curiosamente, Voldemort finalmente consiguió el trabajo de Defensa Contra las Artes Oscuras indirectamente a través del profesor Quirrell (dependiendo de cuánta influencia creas que tuvo sobre las acciones de Quirrell y cuándo). ¡Doblemente irónico, ya que solo logró mantener el trabajo durante un año debido a su propia maldición!
    • Además, ni siquiera puede volver como un fantasma, la opción que toman otras personas que no tienen fobia, ya que su alma está mutilada más allá de toda reparación por todos los Horrocruxes que ha hecho.
  • Todo es acerca de mi : Incluso para un Señor supremo malvado , tiene un ego masivamente sobrehinchado. Su historia de fondo deja en claro que casi todo en lo que cree, ya sea su fascinación por sus habilidades antes de saber que era un mago, hasta una obsesión con la pureza de la sangre (con, por supuesto, él mismo en la cima a pesar de su propio estado Mestizo), es todo porque ve el mundo como un lugar donde es excepcional por encima de todos los demás. Como usuario de magia entre los normales en su juventud, luego como un mago inmortal e inigualable. Hay un caso fuerte para hacer que él solamente se preocupa por la pureza de la sangre y disfruta ser el Heredero de Slytherin porque le da una excusa para ser especial.
  • El gigante : Puede derrotar a casi cualquier otro personaje con la excepción de Dumbledore y Harry (y solo por razones de trama para este último). Incluso Dumbledore admite que incluso sus hechizos más poderosos no podrían proteger a nadie de Voldemort para siempre. Una de las primeras cosas que aprendemos sobre Voldemort es que nadie sobrevive mucho después de que él decide que los quiere muertos. Como le dice Harry Potter a Cho Chang sobre la muerte de su novio Cedric: 'Si Voldemort quiere matarte, realmente no tienes ninguna posibilidad'. (Aunque en todas las adaptaciones, en realidad es Colagusano quien lanza la Maldición Asesina sobre Cedric por orden de Voldemort, en lugar del propio Voldemort. Nota '¡Mata al repuesto!' )
  • Saltando de la pendiente resbaladiza : Cuando Tom decide crear Horrocruxes. Solo el primero paso en hacer uno es cometer un asesinato.
  • solo jugando con ellos : En lugar de simplemente usar Abrir Kedavra o Nagini para una muerte inmediata como es propenso a hacer, en cáliz de fuego se desvive por humillar, Hablar mal y torturar a Harry. Voldemort somete a Harry a la Maldición Imperius y la Maldición Cruciatus antes de organizar un duelo simulado aparentemente para entretenerse . Es en parte su teatralidad y una extraña coincidencia mágica lo que le permite a Harry escapar del cementerio.
    • Evita esto en Órden del Fénix , donde parece haber aprendido la lección. Su primera acción sobre su aparición en el Departamento de Misterios es regañar a Bellatrix por meter la pata , y el segundo es decirle lacónicamente a Harry que no tienen nada más que decirse antes de inmediatamente disparando Maldiciones Asesinas.
  • Garantía Karma Houdini : Hasta el final del libro y su ataque a Lily Potter. , cometió cinco asesinatos en su juventud, incriminó a otros tres y siempre escapó de la justicia, y Dumbledore no pudo encontrar evidencia de ninguna de sus malas acciones más allá de una sospecha persistente. En el momento en que se convirtió en Voldemort, era tan poderoso para subvertir el Ministerio y permanecer escondido que el Ministerio esencialmente admitió que tenía la Garantía Karma Houdini, que en realidad lo hizo .
  • Muerte kármica : Finalmente muere destruido por su propia arrogancia y errores, siendo el catalizador el chico que desperdició tanta energía queriendo morir, arruinando su vida pero moldeándolo como El único autorizado para derrotarte quería prevenir en el proceso. Además, en el libro, también muere de una manera bastante lamentable y anticlimática, no durante un duelo grandioso y una exhibición de magia. Le sirve apropiadamente.
  • Arrodíllate ante Zod : Organiza un duelo tradicional con Harry sobre su resurrección que se completa con obligar a Harry a inclinarse, decidiendo que 'las sutilezas deben ser observadas'.
  • Caballero de Cerebus : Siempre ha estado presente, pero es su regreso completo al final del cuarto libro lo que le da a la serie su Síndrome de cerebro .
  • Saber Nada Saberlo Todo : Aunque no se puede negar que es un Genio malvado y llevó la comprensión de la magia del mundo mágico a nuevas alturas, se imagina a sí mismo como infalible y omnisciente mientras que su ego nubla seriamente su juicio. Se olvidó de aprender los entresijos de todo lo que consideraba sin importancia o por debajo de su atención, y no recuerda cosas que sabe como Magia antigua en el caso de Lily Potter y las lágrimas de Phoenix en el segundo libro cuando cree que ha ganado. En Reliquias de la Muerte Harry está asombrado de que no instaló las defensas en la cueva Horrocrux para asegurarse de que pudieran evitar que un elfo doméstico desaparezca de ella . Lo reconoce, pero se apresura a descartarlo como irrelevante incluso entonces porque cree que ahora puede eludirlo. (Spoiler, no puede).
  • Jamón Grande : En gran parte sólo en Reliquias de la Muerte, Parte II . Ralph Fiennes señaló que originalmente trató de no ser exagerado (Voldemort es definitivamente mucho más reservado en el cáliz de fuego película que en Reliquias de la Muerte ), pero reconoció que El mal es Hammy .
  • Karma guiado por láser :
    • Si bien no le molesta, con su mayor producción de Horrocruxes El mal te hace feo llega a su máximo efecto, destruyendo su buena apariencia y haciéndolo obviamente malvado . Y ahí está el Destino peor que la muerte que ocurrió como resultado también.
    • Por supuesto, él encuentra su fin mientras lucha contra alguien cuyos padres asesinó e intentó matar cuando era un bebé. Y está casi asesinado la primera vez que trató de matar a Harry como resultado directo de la protección que Harry obtuvo por la muerte de sus padres.
    • En su historia de fondo, la apertura de la Cámara de los Secretos y los ataques a los nacidos de muggles que culminaron con la muerte de Myrtle, eventualmente llevaron a que Hogwarts estuviera casi cerrado y lo enviaran de regreso a su odiado orfanato, lo que lo obligó a encontrar un chivo expiatorio. Y darle su diario de Horrocrux a Lucius Malfoy con las instrucciones de que abriría la Cámara nuevamente resultó en que lo usó en un intento de desacreditar a su rival, y así el Horrocrux terminó siendo destruido, Dumbledore obtuvo una prueba concluyente de que había creado Horrocruxes, y también proporciona a los héroes veneno de basilisco, uno de los pocos elementos capaces de destruir horrocruxes. Además, como señala Dumbledore, si Voldemort hubiera sido completamente sincero con Lucius sobre la verdadera naturaleza del diario, probablemente no lo habría usado en un plan tan arriesgado.
    • Irrumpir en la tumba de Dumbledore y tomar la Varita de Saúco para sí mismo terminó siendo su perdición porque cuando finalmente se batió en duelo con Harry, Harry se había hecho con la varita.
  • Clara y directa : En los libros, se le describe como esqueléticamente delgado .
  • ¡Déjalo a Mí! : Cada vez que se cruza con Harry. Aunque ha demostrado ser bastante fracasado cuando se trata de Harry, él deber ser el que mate a Harry (como él incluso dice en Reliquias de la Muerte Parte uno). Sin embargo, considerando que su maldición Avada Kedavra solo golpeó a Harry una vez, tiene sentido que sienta que Harry ya no está protegido contra él (especialmente cuando en realidad poseía la sangre de Lily y James Potter y, por lo tanto, tampoco terminará). tener la maldición de Avada Kedavra contra él como lo hizo la última vez). Desafortunadamente para él, nunca consideró que poseer la sangre de Lily podría hacer que matar a Harry fuera más difícil , y no se dio cuenta de que su varita compartía un núcleo con la varita de Harry, lo que generó más problemas.
  • Vivir para siempre es maravilloso : Su filosofía y principal motivación.
  • Detector de mentiras viviente : De una manera muy escalofriante. Puede invadir las mentes de cualquiera que esté frente a él y leer sus pensamientos más íntimos o mostrarles visiones. Bueno, a excepción de Snape, para gran disgusto de Voldemort. Tampoco se molesta con Narcissa, decidiendo a Crucio cierto cadáver para asegurarse.
  • parece orlok : Excepto sin la nariz puntiaguda... o cualquier nariz, para el caso.
  • Poción de amor : La base de su concepción. Después de que pasó el efecto, papá se fue.

SRES
  • Maquiavelo estaba equivocado : Su estilo de liderazgo personifica este tropo, ya que gobierna a través del miedo y nada más, incluso sus preciosos momentos de bondad y gratitud hacia sus seguidores tienen un lado malévolo para ellos y todos están constantemente nerviosos a su alrededor. sabiendo que los matará por fallar, por disgustarlo o simplemente porque está de mal humor . Incluso aquellos que creen de todo corazón en sus predicaciones desconfían de seguirlo y es revelador que casi ninguno de sus seguidores trató de revivirlo en los años en que estuvo cerca de la muerte.
  • Bastardo manipulador : En su primera aparición, está tratando de usar las emociones de Harry en su contra para poner sus manos en el La piedra filosofal , pasando casi sin esfuerzo de la ira y la amenaza a la calmada adulación. El segundo libro podría haber sido el ejemplo más triunfante de sus despiadadas habilidades de manipulación, el cuarto libro lo hizo usar el terror que sus Mortífagos tenían de él para mantenerlos bajo su control, el quinto libro lo hizo atraer a Harry al Ministerio de Magia enviando imágenes falsas de sí mismo torturando a Sirius , el sexto libro lo mostró haciéndolo a todos a su alrededor en los flashbacks de Pensieve, y forzando Draco Malfoy para ir tras Dumbledore, en un plan que esperaba terminaría con Malfoy muerto (el resultado esperado), o con Dumbledore muerto . el estaba usando el miedo que Malfoy tenía por la vida de sus padres en su contra, para poder hacer lo que deseaba . Por supuesto, esto también demostró lo poco que comprende el amor y la compasión; de lo contrario, se habría dado cuenta de que ni Dumbledore ni Malfoy hubieran matado al otro . El séptimo libro lo tenía tratando de incitar a Harry para que lo enfrentara y muriera por diciendo que la Batalla de Hogwarts terminaría si a Voldemort se le permitiera matar a Harry, ya que Harry fue la única razón por la que vino a Hogwarts en primer lugar . Funcionó pero fracasó espectacularmente al final . Prácticamente cada vez que habla, está siendo esto.
  • Maestro actor : Engañó a todos en Hogwarts excepto a Dumbledore (a quien conoció antes de adoptar el acto) haciéndoles creer que era el estudiante modelo que pretendía ser.
  • Nombre significativo :
    • 'Vol de mort' en francés significa 'vuelo de la muerte' o 'robo de la muerte'.
      • Si bien JK Rowling habla francés, nunca ha confirmado que haya creado conscientemente el nombre con esa etimología. Si es así, es un caso de Licencia Artística – Lingüística . 'Vuelo' es ambiguo, ya que es la forma sustantiva de 'volar' y 'huir'. 'Vol' es ambiguo en otro sentido, ya que también puede significar 'robo', pero como traducción de 'vuelo' solo denota volar, no huir. 'de' también puede significar 'de', lo que indica posesión en lugar de origen, lo que significaría que fue la muerte misma participando en el acto de volar (curiosamente, Voldemort lo hace ganar la habilidad de volar en las Reliquias de la Muerte). Una traducción más idiomática de 'vuelo de la muerte' sería '(la) filtración de (la) mort'.
    • Las letras de 'Soy Lord Voldemort' se pueden reorganizar para leer su nombre real. También es supremamente significativo ya que revela su última Error fatal : Voldemort es aterrorizado de la muerte.
  • Cambio de nombre significativo : Se renombró a sí mismo como 'Voldemort', porque no quería usar o recordar el nombre de su padre muggle.
  • Monstruo espejo : Una vez que el relicario de Slytherin se haya convertido en un Tarro de almas por Lord Voldemort, el ojo de su yo joven se puede ver mirando a través del espejo interior .
  • Fobia a la mortalidad : Lord Voldemort partió su alma en siete pedazos y los escondió en tarros de alma para asegurarse de que nunca moriría. Se observa que su obsesión por evitar la muerte es una de sus imperfecciones fatales . Su tanatofobia es tan grande que su Boggart sería su propio cadáver.
    • Cuando Voldemort lo posee a él y sus pensamientos, es expulsado cuando Harry desea morir, sacrificarse para salvar a sus amigos. Este deseo y pensamiento es tan anatema para Voldemort que huye cuando lo experimenta a través de Harry.
  • El asesinato es la mejor solución : Su filosofía de vida es que cualquier problema que se presente en tu camino puede ser eliminado, en parte porque él no cree que haya ningún problema. Destino peor que la muerte . Esto lo lleva a hacer la suposición falsa que simplemente matar a Snape sería suficiente para asegurar la lealtad de The Elder Wand (en realidad solo necesitaría vencer Snape, si Snape fuera realmente el maestro de la Varita de Saúco para empezar) .
  • Narcisista : Se considera a sí mismo como 'extraordinario' y el mayor genio mágico que jamás haya existido; es totalmente egocéntrico y no le importa nada ni nadie más que él mismo y sus propias ambiciones grandiosas. También insiste en que él, y sólo él, debe matar a harry potter , para demostrarle al mundo y a sí mismo que este joven no es mejor que él. También es el líder de un culto que se enorgullece de su elitismo y racismo, y se considera totalmente superior incluso en ese círculo. Diablos, afirma rotundamente que es 'mucho, mucho más que un hombre', mientras que, en todo caso, mutilar su alma de tal manera lo hizo menos que un hombre.
  • nunca mi culpa : Vuela en una rabia cada vez que algo no sale como él quiere y se desquita con sus subordinados por 'fallarle'. También (erróneamente) se considera a sí mismo como Por encima del bien y del mal y por eso se cree incapaz de equivocarse moralmente en nada, porque lo único que importa es el poder.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Continuamente se jode a sí mismo en su búsqueda de matar a Harry, desde el principio: si hubiera salvado Lily como le prometió a Snape, en lugar de matarla por molestia, habría podido matar a Harry cuando era un bebé sin ningún problema.
    • Su paranoia sobre sus Horrocruxes contribuye a su caída. Cuando Harry y compañía regresan a Hogwarts al final del libro final, no están realmente seguros de cuál es el Horrocrux final. harry lo piensa pudo ser un tesoro de Ravenclaw, pero no está seguro, especialmente cuando los Ravenclaw con los que habla dicen que no se ha visto en siglos. Como un intento desesperado por obtener información, va a la casa de Ravenclaw para ver una estatua de Ravenclaw con una réplica del tesoro, una diadema. Da la casualidad de que Voldemort ordenó a un Mortífago que protegiera la habitación, lo que le confirma a Harry que la diadema es el tesoro final. Si no hubiera dejado un guardia allí, probablemente Harry habría renunciado a la diadema.
    • Su desconfianza hacia cualquiera, incluso hacia sus propios subordinados, volvió a morderlo como un rey. Voldemort le dio el diario de Tom Riddle a Lucius Malfoy, sin decirle a Lucius qué era y solo asumiendo que Lucius nunca se atrevería a nada más que guardarlo. Desafortunadamente para Voldemort, Lucius (bajo la impresión de que Voldemort se había ido para siempre y completamente ajeno al hecho de que se le había confiado parte del alma de su maestro) decidió usar el diario para su propio plan para desacreditar a Arthur Weasley y al mismo tiempo deshacerse de un incriminatorio artefacto oscuro, lo que resultó en la destrucción del diario, junto con la parte del alma de Voldemort unida a él, y Dumbledore se dio cuenta del hecho de que había hecho más de un Horrocrux. Si Voldemort se hubiera molestado en decirle a Lucius que el diario era un Horrocrux, Lucius sin duda lo habría tratado con mucha más reverencia.
  • sin cejas : Debido al hecho de que es completamente calvo.
  • Incidente de fideos : Aparentemente lo hizo alguna cosa a dos de sus compañeros huérfanos durante un viaje a la playa (que aparentemente fue lo suficientemente malo como para dejarlos permanentemente mudos), pero qué lo que hizo precisamente nunca se revela.
  • Sin inercia ontológica : Las dos veces que fue derrotado, cualquiera que estuviera controlando con la maldición Imperius recuperó su libre albedrío.
  • No Pronunciation Guide : Los fanáticos (la mayoría de ellos lectores jóvenes) comenzaron a decir 'Vol-de- muerto ' desde el principio, a pesar de que J.K. Rowling pretendía que se pronunciara (y lo pronunció ella misma, en entrevistas) 'Vol-de- más ' como la palabra francesa para muerte. Cuando se hicieron las películas, era demasiado tarde y todos decían 'Vol-de- muerto. '
  • el sin nariz : Lo más parecido a una nariz que tiene son las fosas nasales con forma de serpiente en la cara. Está fuertemente implícito que esto, así como los ojos de serpiente, fueron el resultado directo de su creación de Horrocruxes.
  • Nada da más miedo :
    • Invocado: Cuando tuvo el Ministerio de Magia en su bolsillo durante la mayor parte del libro 7, Fred y Kingsley tuvieron este pequeño intercambio: 'La estrategia de Tú-Sabes-Quién de permanecer en las sombras está creando un agradable clima de pánico...' y 'El aire de misterio crea más terror que mostrarse'.
    • Lo mismo se aplica al libro 6, donde no aparece en absoluto excepto en flashbacks, mientras él y sus seguidores están masacrando a la oposición de izquierda a derecha en el fondo, creando una trama increíblemente tensa y llena de suspenso hasta el final. Capítulo Wham al final.
  • No usar la palabra 'Z' : Ser un mago no-muerto que gana la inmortalidad usando un Tarro de almas , él es la definición de libro de texto de un liche . Sin embargo, la palabra nunca se menciona en la franquicia.
  • obviamente malvado :
    • Como un niño en el orfanato, hasta el punto en que, aunque nadie puede probar nada, asusta a todos, incluso a los que dirigen el orfanato. Para cuando llega a Hogwarts, se vuelve muy bueno ocultando esto, lo que le permite engañar a todos excepto a Dumbledore, quien lo conoció antes de que adoptara el acto, y puede haberlo inspirado a hacerlo al denunciarlo por su comportamiento en el orfanato cuando se conocieron.
    • Después de su transformación impulsada por Horrocrux, comenzó a verse monstruosamente inhumano, algo que complementaba bastante bien su naturaleza psicópata.
  • ¡Oh mierda! :
    • En el cuarto libro, está tan asombrado como Harry cuando el duelo a muerte imaginó como su victoria final termina en Prior encantado . Luego se convierte en puro terror cuando las sombras de sus víctimas comienzan a emerger de su varita.
    • Su reacción al aprender. que Harry tomó un Horrocrux de Gringotts, que su mayor secreto, la fuente de su inmortalidad, fue comprometida, lo muestra seriamente asustado por primera vez en los libros .
    • Su rostro en la adaptación cinematográfica de Reliquias de la Muerte grita esto varias veces seguidas cuando, en no poco orden; Nagini, su Horrocrux final es destruido, su Maldición Asesina comienza a rebotar sobre él y, finalmente, mientras se está muriendo, se desintegra lentamente de dicha maldición.
  • Héroe mayor versus villano más joven : Él con Dumbledore (Voldemort tiene 45 años menos), invertido con Harry (tiene 53 años más).
  • Solo conocido por su apodo : Invoca esto inventando 'Yo soy Lord Voldemort' como un anagrama de su nombre completo. Llevado más allá cuando las personas usan 'Tú-Sabes-Quién' en referencia a 'Voldemort' porque tienen miedo de invocar su 'nombre'. solo Dumbledore y luego harry tiene el coraje, o tal vez la falta de respeto y el deseo de menospreciarlo, de llamarlo 'Tom'.
  • El único autorizado para matarte : Está francamente obsesionado con la idea de matar a Harry Potter él mismo, ya que se ha mantenido increíblemente enojado a lo largo de los años por el hecho de que un simple bebé indefenso causó su caída. Justificado en este caso. Gracias a accidentalmente convirtió a Harry en un Horrocrux debido a los eventos del sacrificio de Lily , Harry era el único capaz de enfrentarse a Voldemort, al menos hasta que Voldemort, sin saberlo, le quitó su Horrocrux a Harry, y Nagini (el último Horrocrux) terminó asesinado por Neville. .
  • Solo en su mayoría muertos : Lo que él es en los primeros libros antes de su renacimiento a finales de cáliz de fuego .
  • Orfanato del miedo : Pasó sus primeros años de vida en uno, aunque esto casi se evita ya que lo que hacía que el lugar fuera aterrador era él y su trato cruel hacia otros niños . A nivel personal, todavía califica, ya que representaba todo lo común sobre su educación que Voldemort detestaba y Voldemort absolutamente odiaba y temía, siendo su objetivo de evitar volver permanentemente la única razón por la que canceló The Basilisk.
  • Fuera de continúa : Puede venir De entre los muertos debido a su horrocruxes. Una vez que estén todos destruidos incluido el propio Harry Potter, aunque logra volver. él es Asesinado de verdad .
  • Nuestros liches son diferentes : Se extirpó la mayor parte de su alma en su búsqueda de la inmortalidad.
  • el paranoico : Voldemort es un psicópata paranoico puro. El mero hecho de que alguien pueda vencerlo y aún estar vivo (Harry) o ser su superior (Dumbledore) es completamente inconcebible para él, y dedica toda su energía a destruirlos y demostrar su supuesta superioridad. Él odia Muggles como inferiores a pesar de ser él mismo mestizo en secreto, está completamente aterrorizado por la muerte hasta el punto de que no puede imaginar nada peor que eso, se cree el genio mago más grande que jamás haya existido a pesar de haber sido superado repetidamente por un adolescente (en quien juró eterna venganza asesina), en gran parte debido a su género ceguera , y tiene un explosivo Temperamento de gatillo capilar que a menudo saca en sus propios seguidores . Ah, y ha construido un culto a la personalidad a su alrededor basado en su supuesta genialidad antes mencionada junto con vagas ideas de clase y superioridad racial, y aún así es incapaz de tolerar incluso la más mínima crítica de sus planes o comportamiento .
  • Abandono de los padres : Si bien no parece comprensivo, sus antecedentes incestuosos y el hecho de que sus padres lo abandonaran (su padre se fue antes de que naciera y su madre eligió morir antes que vivir para criarlo) explica por qué está tan mal desde su infancia. J.K. Rowling ha dicho que haber sido criado por una madre amorosa habría hecho una gran diferencia en su vida.
  • Parricidio : Voldemort hizo su primer Horrocrux cuando asesinó a su padre, junto con sus abuelos paternos.
  • Villano políticamente incorrecto : Él es el (o al menos un) equivalente mágico de Hitler, después de todo. Desprecia a los nacidos de muggles, a pesar del hecho que es mestizo por parte de su padre.
  • Agotamiento por posesión : Después de ser 'asesinado' por Harry, cualquier cuerpo que poseyera o habitara que no fuera el suyo tendía a desgastarse, requiriendo cosas como beber sangre de unicornio o usar el La piedra filosofal .
  • Parásito de poder : Una versión sorprendentemente más suave: robó la varita de saúco de Dumbledore para servir como su nuevo maestro. No bastante resultar de esa manera, gracias a Harry.
  • Villanía pragmática : Deconstruido. Las capacidades de Voldemort como estratega equivalen a ser Demasiado inteligente a la mitad . La mayoría de las decisiones que toma son tácticamente acertadas, pero incluso los movimientos más astutos a menudo terminan siendo contraproducentes como resultado de que Voldemort es Voldemort. Simplemente carece de la humildad o la conciencia de sí mismo para reflexionar sobre las posibles consecuencias de cualquier acción que realice. Él cree firmemente que El asesinato es la mejor solución , cada vez, todo el tiempo. O bien niega los flagrantes errores tácticos que comete, o descarta sus fracasos como reveses desafortunados . Dicho esto, tiene un ejemplo claro el día que asesina a la familia Potter; considera matar a un niño al azar solo por interrumpirlo, pero lo descarta como innecesario.
    • Casi de inmediato intenta matar a la familia Potter después de escuchar la profecía de su eventual caída, razonando que matar a Harry mientras aún es un niño asegurará que la profecía nunca se cumpla. Como era de esperar, esto resulta en una Profecía autocumplida , y cierra los planes de Voldemort durante 15 años sólidos en el trato, pero solo porque Voldemort no pudo mantener su dedo en el gatillo bajo control el tiempo suficiente para simplemente aturdir Lirio. Si él la hubiera perdonado como Snape preguntó, Harry probablemente habría muerto esa noche - a pesar de que esto hubiera dejado a Neville para ocupar su lugar .
    • Mientras que normalmente lo haría matar subordinados que le falló , cuando regresa cáliz de fuego él no mata a los Mortífagos que aparecen en su resurrección como castigo por no ayudarlo durante los 13 años posteriores a su muerte, porque si los matara, no tendría más secuaces que Peter Pettigrew y Barty Crouch Jr. ( quién peor que muere poco después de todos modos).
    • Fue lo suficientemente pragmático como para hacer un intento poco entusiasta de salvar a Lily, sabiendo que matarla podría causar problemas con Snape . Desafortunadamente para él, su mezquindad natural y su tendencia a recurrir inmediatamente al asesinato lo llevan a asesinarla innecesariamente, a pesar de que fácilmente podría haberla aturdido. Este es probablemente el error más grande que comete en toda la serie.
    • Fue lo suficientemente pragmático como para esparcir sus Horrocruxes a lo largo y ancho, y colocarlos bajo llave. No considera que esto hace que la mayoría de ellos sea virtualmente imposible de mantener a salvo: no hay forma de que nadie, incluso alguien tan poderoso como él, los proteja a todos a la vez. Peor aún, la inmensa arrogancia, el orgullo y los delirios de grandeza de Voldemort casi fuerza que use solo los más notables, magníficos, fácil de rastrear artefactos como Horrocruxes. Uno tiene que preguntarse cómo lo habrían detenido si hubiera sido lo suficientemente inteligente y humilde como para usar un montón de escoria al azar y venderlo a las casas de empeño de todo el mundo.
  • Orgullo : Es bastante desafortunado que el orgullo no sea una sustancia física, de lo contrario explotaría. Está tan enamorado de sí mismo que no soporta la idea de dejar de serlo, que es lo que impulsa su obsesión por la inmortalidad. Continuamente subestima a Harry y se niega a aceptar la idea de que hay poderes que no comprende. Repetidamente culpa a los demás por los errores que él mismo comete y es incapaz de ver a los demás como sus iguales, lo que finalmente lo lleva a su ruina.
  • Miedo primitivo : Tiene tanto miedo a la muerte que matará a otros e irá a ningún longitudes para evitarlo.
  • Hijo varón psicópata : Tipo C. Para empezar, está obsesionado con vengarse de un niño pequeño, por lo que hizo dicho chico cuando era un bebé (o, peor aún, solo por el chico) reputación por derrotarlo cuando era un bebé). Aparte de eso, hace rabietas violentas cuando las cosas no salen como él quiere , nunca admite que está equivocado, lo descarta como irrelevante cuando no puede echarle la culpa y constantemente culpa a otros por sus propios errores , y ha actuado de la manera que lo hace durante la mayor parte de su vida. También hay una gran cantidad de infantilismo en sus acciones, como su mantenimiento de Horrocruxes en lugares significativos para su infancia y adolescencia temprana . La creación de un nombre inventado que suene aterrador es otra.
    • Su Deslizamiento de cordura este elemento de su personalidad se vuelve más pronunciado a medida que la historia llega a su fin, y su comportamiento se vuelve cada vez más rencoroso y mezquino. Desde enviar a Draco a una peligrosa misión para castigar el fracaso de Lucius, burlarse y humillar repetidamente a los Malfoy frente a los mortífagos, hasta asesinar a una habitación entera llena de sus propios aliados en una rabieta furiosa al enterarse de que Harry le había robado su horrocrux. Incluso el acto que finalmente lo mató es un ejemplo de esto. Harry le explica con gran detalle por qué la varita en su mano no le servirá, y que su lealtad es con el mismo Harry. Voldemort, un hombre muy inteligente que era fácilmente capaz de entender la lógica, elige ignorar todo lo que le acaban de decir y de todos modos lanza una maldición asesina a Harry, en lo que podría considerarse un acto de puro rencor. El resultado es increíblemente predecible.
  • Cabello de cuervo, piel de marfil : Tenía estas características cuando era joven.
  • Rojo y negro y malvado por todas partes : Su forma atrofiada en cáliz de fuego se describe como que tiene piel negra rojiza en carne viva.
  • Rechazo de redención : Hermione plantea la posibilidad de que Voldemort sea redimido y describe que tienes que sentir un remordimiento genuino para sanar tu alma después de hacer los Horrocruxes. en el final Harry insta a Voldemort a que intente algo de remordimiento por primera vez en su vida, advirtiéndole de la Destino peor que la muerte que le espera al final. Voldemort lo ignora por completo. .
  • Ojos rojos, atención : Solo en los libros; las películas permitieron que Ralph Fiennes mantuviera sus ojos azules mientras interpretaba al personaje.
  • Recordando a tus víctimas :
    • Como asesino despiadado, Voldemort muestra esto de vez en cuando. Su inesperado regreso a Godric's Hollow en el séptimo libro nos da una A través de los ojos de la locura mira la noche en que mató a los padres de Harry.
    • Más espeluznantemente, le cuenta a Harry sobre el momento en que asesinó a Tom Riddle Sr, su padre, después de cosechar su huesos del padre muerto para el ritual mágico que lo resucitaría a sí mismo, señalando que era la primera vez que se sentía en paz con sus raíces muggles.
  • Talón de Aquiles eliminado : En cáliz de fuego , mediante el uso la sangre de harry como componente en el ritual para restaurarse a sí mismo en el poder, se las arregla para pasar por alto el Poder del amor protección que le hacía imposible tocar a Harry en La piedra filosofal . Sin embargo, Dumbledore se da cuenta de que al eliminar ese Talón de Aquiles , ha creado uno aún más grande, que aparece en el libro final.
  • Robando a los muertos :
    • La poción para resucitarlo consiste en robar uno de los huesos de su padre.
    'Hueso del padre, dado sin saberlo, renovarás a tu hijo'.
    • el irrumpe de Dumbledore tumba para conseguirle la Varita de Saúco.
  • Correr por ambos lados : No muy lejos Reliquias de la Muerte , controla el Ministerio de Magia y Hogwarts, así como a los Mortífagos.

    S-Y 
  • Sádico : Podría decirse que es el peor y más aterrador de la serie. El toma escalofriante placer en aterrorizar, torturar y asesinar a otras personas. J. K. Rowling lo describe abiertamente como un 'sádico que lastima y asesina a la gente, especialmente a los muggles, para su propia diversión'. El sadismo de Voldemort quizás se muestra mejor en El cáliz de fuego , donde habla de asesinar a Bertha Jorkins con cruel diversión que asusta a Frank Brice (un curtido veterano de guerra), y más tarde se toma su tiempo humillar y torturar a Harry antes de intentar matarlo.
  • Deslizamiento de cordura : No es que lo fuera el mago más sensato para empezar , pero es visible en todo Reliquias de la Muerte . Su creciente desesperación por matar a Harry, su descubrimiento de que el secreto de su inmortalidad se ha visto comprometido y, posteriormente, el descubrimiento de la destrucción de sus Horrocruxes lo vuelven aún más desquiciado, propenso a matar y maldecir a cualquiera que esté cerca de él a la menor provocación (o ninguna). . Permanece terriblemente tranquilo durante la mayor parte del libro, Harry notando que la dulzura de su voz conllevaba una amenaza mayor que la maldición más poderosa, pero se pierde por completo en la película, pasando su tiempo frente a la pantalla en un júbilo demente o un frenesí odioso.
  • Arquetipo Satánico : Muy minimizado, ya que no emociona directamente a Old Nick, pero aún lo evoca de manera simbólica. Las serpientes son consideradas viles y malvadas. en la mayoría de las religiones y ser descendiente de Salazar Slytherin línea de sangre, Voldemort probablemente no resultaría decente. Aunque era adorado por quienes lo rodeaban cuando era joven, Riddle despreciaba la normalidad y deseaba poder y grandeza, por lo que se hizo a sí mismo una abominación como una forma retorcida de escapismo y cayó en la oscuridad como resultado. Su rasgo más demoníaco es su lujuria por inmortalidad cual persianas él a todos los demás placeres de la vida.
    • J.K. afirma que la concepción de Voldemort a través de Poción de amor es un símbolo de su incapacidad para entender el amor, vinculándose a temas de Satanás solo entendiendo la lujuria. Voldemort siendo la figura del diablo es parte de una trifecta, con Dumbledore interpretando la figura divina mientras Harry juega Jesús ( literalmente a veces).
  • Schoolyard Bully All Grown Up : Probó sus primeros poderes con sus compañeros huérfanos y estuvo detrás de una serie de incidentes desagradables a lo largo de sus años en Hogwarts. El único de sus compañeros de escuela que saber terminó trabajando en su contra es Hagrid, a quien incriminó por la muerte de Myrtle.
  • El tropo escocés : Está referenciado por la imagen actual del tropo.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! : Abandona el cuerpo de Quirrell al final de La piedra filosofal y lo deja morir .
  • Mal sellado en una lata : En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , está implícito y confirmado por Rowling que su (o más bien, parte de su alma) destino final es permanecer en una especie de limbo (en concreto, el inframundo donde Harry conoció a Dumbledore después de su muerte ) para siempre, incapaz de dañar a nadie nunca más.
  • Mal sellado en un paquete de seis : Voldemort había separado su alma varias veces y las colocó en Horrocruxes para que pudiera resucitar si lo mataban.
  • Villano autodesechable : Voldemort fue derrotado la primera vez cuando su maldición asesina rebotó sobre él.
  • Huérfano hecho a sí mismo : En Harry Potter y el cáliz de fuego , aprendemos que asesinó a su padre y abuelos tan pronto como descubrió que eran muggles, y no los magos que imaginaba .
  • Asesino en serie : Ciertos aspectos de su comportamiento, incluido su comportamiento perturbador cuando era niño, su profundo apego a los 'trofeos' que tomó después de asesinatos particularmente memorables, su obstinada insistencia en matar a sus víctimas de una manera particular y, por supuesto, todo el hecho de que disfruta asesinar mucho.
  • serpiente de la inmortalidad : Cuanto más se acercaba a la inmortalidad Voldemort, más parecido a una serpiente parecía. También, Voldemort tomó un pedazo de su alma e hizo de su mascota, la serpiente Nagini, una horrocrux , probablemente haciéndola inmortal.
  • Arquetipo de sombra :
    • En un momento, Ron menciona que Tom Riddle le recordaba a Percy. Tanto Tom Riddle como Percy eran altos prefectos / Head Boys que hablaban de manera refinada y eran ambiciosos y hambrientos de poder. Si bien Percy generalmente usó su autoridad para ayudar a sus compañeros de estudios, Tom era un matón y probablemente abusó de su posición. También Percy tiene Sin sentido del humor mientras Voldemort lo hace tienen sentido del humor, aunque de un tipo muy oscuro y retorcido.
    • Voldemort y Harry comparten muchas cosas, pero la más importante quizás sea que ambos lo pasaron mal cuando eran niños y sus vidas cambiaron por completo cuando descubrieron el mundo de la magia. Pero si Harry encontró amigos y amor, Voldemort encontró una manera de ganar poder. Y mientras el deseo de fama y respeto de Voldemort terminó por corromper su alma, Harry nunca dejes que su fama como 'El niño que vivió' se le suba a la cabeza . los Comentario 'No tan diferente' a menudo se da con estos dos.
    • Voldemort también podría considerarse una sombra para Severus Snape. Ambos son: jóvenes solitarios, ambiciosos, dotados de magia, mestizos y de familias indiferentes; fascinado por las Artes Oscuras y forjó un nombre elegante (El Señor Oscuro, El Príncipe Mestizo). Snape fácilmente podría haber sido (y para la mayor parte de la serie parece ser) un Voldemort In The Making. En última instancia, puede ser La mayor debilidad de Voldemort. eso evita que Snape se convierta en un Señor Oscuro por derecho propio.
  • Cargador con una agenda : A villano variante. su relicario horrocrux envía a Harry/Hermione... con el único propósito de torturar emocionalmente a Ron .
  • dispara al mensajero : Uno de sus mal jefe cualidades que eventualmente vuelve a morderlo . Básicamente, si eres un Mortífago y le estás dando malas noticias a Voldemort, hay muchas posibilidades de que lo hagas. sufrir o no vivirá a través de ella.
  • ¡Cállate, Kirk! : Justo antes de su enfrentamiento final con Harry. Lo muerde en el culo De Verdad difícil.. .
  • Hechizo de firma : Las tres Maldiciones Imperdonables, y Abrir Kedavra sobre todo.
  • Anagrama significativo : Lord Voldemort es en realidad (parte de) un anagrama de su nombre de nacimiento. Reorganizar 'Tom Sorvolo Riddle' se convierte en 'Yo soy Lord Voldemort'.
  • Fecha de nacimiento importante : Nació en la víspera de Año Nuevo.
  • Sexualidad de un solo objetivo : Solo se sintió atraído por Bellatrix Lestrange, la madre de su hija y su mejor lugarteniente. Ella también era el único ser vivo que le importaba.
  • Serpiente presumida : Casi literalmente, considerando su apariencia. Casi cada vez que pierde, es porque no creó un plan de contingencia en caso de que cometiera un error o fuera fuera de juego , ya que nunca consideró posibles esos escenarios en primer lugar.
  • Las serpientes son siniestras : Voldemort hace que las serpientes se vean mal.
  • El darwinista social : Quirrell transmite esta filosofía en el libro y él mismo en la película. 'No existe el bien y el mal; sólo existe el poder y aquellos que son demasiado débiles para buscarlo'.
  • el sociópata : Vamos a ver: mentiroso consumado , manipulación casual de todos a su alrededor, encanto superficial y carisma, una historia de crueldad infantil , violación despiadada de los derechos de los demás , egocentrismo patológico , y una incapacidad para entender el amor? Ese es Voldemort, de acuerdo. En una entrevista , Rowling lo describió como 'un psicópata furioso, desprovisto de las respuestas humanas normales al sufrimiento de otras personas'.
    • Mostró los signos reveladores de ser un psicópata incluso cuando era niño, lo que Dumbledore decidió pasar por alto a favor de su política de tratar de darle a una persona con problemas la oportunidad de demostrar su valía. Sin embargo, Tom rápidamente dominó el arte de convertirse en un engañoso, Bastardo manipulador , hasta el punto de que Dumbledore fue la única persona que incluso pudo vislumbrar su lado más oscuro durante mucho, mucho tiempo.
  • Sádico de voz suave : Un aspecto de su carácter enfatizado en la versión de Fiennes de él. Por lo general, habla con una voz suave y educada (aunque muy espeluznante).
  • Fragmento de alma : Cuando trató de matar a Harry de un año y fracasó, accidentalmente lo convirtió en un Horrocrux, forjando una conexión entre sus mentes. .
  • Tarro de almas : Los Horrocruxes en general.
  • Llave inglesa en las obras : A sí mismo, debido a la totalidad Horrocrux adicional situación.
  • Hablar mal de los muertos : No tiene ningún problema en hablar mal de la madre de Harry delante de su cara. Harry intenta replicar con un Expelliarmus por el comentario, pero Voldemort lo repele sin problema.
  • Hablar del demonio : En Reliquias de la Muerte su nombre está hechizado, por lo que revela instantáneamente la ubicación de cualquiera que lo pronuncie, además de romper cualquier tipo de hechizo o hechizo defensivo. Los seguidores de Voldemort aparecen en lugar del hombre mismo, pero lo suficientemente cerca.
  • Habla con fluidez Animal : Como descendiente de Salazar Slytherin, puede hablar Parsel.
  • Persona Especial, Nombre Normal : Es uno de los magos más poderosos de la historia, pero Tom Riddle es un nombre que suena perfectamente normal, algo que odia absolutamente.
  • el estoico : Subvertido. Él a menudo intentos mantener una fachada fría y tranquila frente a sus mortífagos, pero se necesita muy poco para hacerlo volar fuera de control.
  • Fuerte parecido familiar : Fiel al último deseo de su madre, se parecía exactamente a su padre, Tom Riddle Sr. Cuando Morfin lo encontró cuando Tom Jr. iba a la casa Gaunt, el primero se enfureció al pensar que Tom era su padre, y solo se dio cuenta de que no lo era cuando Tom Jr. comenzó a hablar en pársel .
  • Apoderarse del mundo : Su objetivo final, además de alcanzar la vida eterna.
  • Alto, moreno y guapo : En su adolescencia. Su belleza es más destacada que la de cualquier otro personaje, incluso Intereses amorosos y Veelas. Su búsqueda de la inmortalidad finalmente ha devastado su apariencia, no es que parezca importarle.
  • genio adolescente : En los flashbacks de su adolescencia, se nota que es muy brillante y se espera, al menos por Slughorn, que obtenga un alto rango en el Ministerio. Cuando eligió trabajar en Borgin y Burkes, la facultad de Hogwarts se sintió bastante decepcionada. Dumbledore incluso dijo una vez que Riddle era probablemente el estudiante más brillante que jamás haya sido educado en Hogwarts.
  • ese hombre esta muerto : Su opinión de Tom Sorvolo Riddle se reduce a esto, y él detesta cuando Dumbledore (y más tarde Harry) lo llama por su nombre de nacimiento.
  • ¡Se ven como todos los demás! : Cuando era niño y adolescente, no había nada en su apariencia que sugiriera al monstruo que acechaba debajo.
  • Urraca ladrona : Dumbledore lo compara con esto, señalando que además de lastimar y matar personas, también le gusta robar trofeos valiosos. Esto ayuda a Dumbledore y Harry a descubrir cuál es su horrocruxes son.
  • Persona en tercera persona : Entre muchos otros.
    • ' Tendrás mejores víctimas; Lord Voldemort proveerá. '
    • ' Todo lo que se requiere es que muestres un poco de coraje, coraje que encontrarás a menos que desees sentir toda la ira de Lord Voldemort. '
  • Para crear un patio de recreo para el mal : Los Mortífagos ciertamente parecen creer que el mundo que él crea será su propio juguete personal. Sin embargo, se da a entender que esto es más una ilusión de su parte, ya que el objetivo de Voldemort es gobernar el mundo. Cualquier otra cosa que le suceda es solo un subproducto de sus medios para ese fin.
  • Tom el señor oscuro : Los Nombre del tropo . Deprecia su nombre real ya que no es un nombre de villano único o interesante, y porque pertenecía a su odiado padre muggle.
  • Demasiado inteligente a la mitad : Tiene el clásico problema de suponer que, dado que pensó en algo y es muy inteligente, nadie más podría saberlo. En los últimos dos libros, a medida que Harry y (por poder) el lector aprenden gradualmente más sobre Tom Riddle, se vuelve cada vez más sorprendente que Voldemort haya llegado tan lejos como lo hizo. Era un genio mágico y, de hecho, muy inteligente, pero su falta de sabiduría y arrogancia lo dejaron vulnerable de tantas maneras que si no fuera por sus seguidores y el miedo de la gente a su inmenso poder, probablemente habría sido derrotado por siglos. atrás.
    • Él cree que es la única persona que sabe sobre la Sala de los Menesteres a pesar de la versión que esconde algo al ser un almacén masivo de cosas que otras personas han escondido allí.
    • Su búsqueda de la Varita de Saúco se muestra bien. Debido a cómo lo presenta la leyenda, él cree que la única forma de ganarse la lealtad de la varita es matar al dueño anterior, e incluso cuando encuentra pruebas vivientes reales de que está equivocado en la forma de Gregorovitch y Grindelwald (quien le robó la varita). el primero y luego lo perdió ante Dumbledore), permanece concentrado en su creencia, lo que realmente lo muerde en el trasero.
  • Demasiado tonto para vivir : Podría tener una página entera sobre las diversas formas en que prepararse para el fracaso pero el final de Reliquias de la Muerte es el ejemplo más llamativo. Harry le explica a Voldemort, con gran detalle, por qué la Varita de Saúco no funcionará para él y cómo Voldemort se suicidará si la usa para atacar a Harry. ¿Qué hace Voldemort? En su asombrosa incapacidad para concebir que está equivocado, rápidamente hace exactamente eso, principalmente para fastidiar a Harry, y su Maldición Asesina rebota, acabando instantáneamente con su miserable vida.
  • Comportamiento antihigiénico preocupante : Era tan espeluznante y sádico como un niño antes de aprender a esconder su naturaleza de la gente.
  • Tirano toma el timón : En el libro final, instala regímenes títeres en Hogwarts y el Ministerio de Magia. No duran.
  • superhombre : Le comenta a Frank Bryce que 'soy mucho, mucho más que un hombre'. Considera que la moralidad humana es débil y ve el amor como una debilidad. Si la cita de Quirrell es de hecho su credo, parece verse a sí mismo más allá del bien y del mal. los A través de los ojos de la locura Un vistazo a sus pensamientos en la noche del asesinato de Potter muestra que en su mente es capaz de matar sin ningún gran sentimiento de ira y odio, mostrando un punto de vista que no parece ni remotamente humano.
  • Semejanza desagradable : Tiene una serpiente como mascota y se ve serpentino por sí mismo.
  • Descalzo no-muerto : Aparece descalzo después de la resurrección para indicar que ya no es humano, sino un ser monstruoso.
  • el sin restricciones : Voldemort no permite que nada interfiera con sus objetivos. En su búsqueda de poder e inmortalidad, ha masacrado a innumerables inocentes, desafiado las leyes del hombre y la naturaleza, e incluso destrozado su propia alma . Básicamente, si no es él mismo o una extensión de él, Voldemort no tiene reparos en sacrificarlo.
  • La hija caliente del tipo feo : Género invertido. Antes de convertirse en Voldemort, Tom Riddle fue descrito como excepcionalmente guapo, mientras que Merope era bizco, endogámico y descrito en términos inequívocos como bastante poco atractivo. Justificado en que, en cuanto a su apariencia, se parecía a su padre.
  • Inexperto, pero Fuerte : Más aún en los libros, donde normalmente solo envía spam a la maldición asesina una y otra vez. Él es fuerte y habilidoso en las películas, donde usa una variedad de magia mucho más impresionante.
  • Rabia imparable : Es más pronunciado en la versión cinematográfica, pero cerca del final de la batalla de Hogwarts, a medida que las diversas pérdidas y fracasos le pasan factura, se vuelve completamente loco, y su alboroto lleno de ira solo termina con su muerte. .
  • bola de villano : Él termina sosteniendo esto repetidamente . Ciertamente tiene más trucos bajo la manga que Avada Kedavra, pero el Maldición asesina es claramente suyo Arma de elección . Y cuando no usa eso, tiende a recurrir a las otras maldiciones imperdonables en lugar de cualquier otra cosa.
    • Podría decirse que este es uno de sus mayores defectos de carácter, entre otros. Algunos de sus mayores fracasos en la serie se pueden atribuir a él al complicar innecesariamente las cosas en un esfuerzo por parecer lo más asombroso y malvado posible. Si Voldemort hubiera convertido una roca ordinaria en un horrocrux y la hubiera arrojado a un lago al azar, habría estado completamente oculta; en cambio, elige objetos que son muy famosos, como el guardapelo de Slytherin o la diadema de Ravenclaw, o que tienen un gran valor sentimental para él. como su diario, el medallón de su madre y el anillo de su abuelo, simplemente para alimentar su propio narcisismo. Constantemente trata de matar a Harry él mismo, a pesar de que cualquier otro Mortífago podría hacer el trabajo sin preocuparse de que su varita le salga mal, y se ve constantemente frustrado por su propia incapacidad para comprender la magia que no se usa para beneficio personal o para lastimar a otros. Incluso su plan para restaurar su cuerpo físico, que fue un éxito por cierto, fue tan ridículamente complicado que en realidad admita que podría haber completado este plan meses atrás, pero quería la sangre de Harry simplemente porque creía que lo ayudaría a superar un hechizo que le impedía dañar a Harry y alimentaría su propio ego.
  • Decadencia de villano : Voldemort sufre un caso interesante de esto a medida que avanza la serie, en el sentido de que no deja de ser menos peligroso en el combate directo. y es aún más una vez que adquiere la Varita de Saúco, sino que el alcance de su conjunto de herramientas mágicas se reduce hasta que la Maldición Asesina se convierte en todo lo que usa. Esto es especialmente notable cuando se comparan sus acciones antes y después de la resurrección; Antes de la resurrección, Voldemort incursionó en algunas de las magias más oscuras conocidas por el hombre, descubrió antiguos secretos sobre Hogwarts y fue capaz de lanzar una elaborada maldición sobre un puesto de trabajo de todas las cosas. Después de la resurrección, Voldemort hace poco más que torturar a las personas para obtener información, lanzar maldiciones asesinas y comunicarse mentalmente con Harry. Esto en realidad tiene bastante sentido cuando consideras la arrogante creencia de Voldemort en su propia superioridad y, por lo tanto, la inexpugnabilidad de las defensas alrededor de sus horrocruxes; ni siquiera se da cuenta de que sus defensas han sido violadas hasta que Harry se acerca al último de sus horrocruxes, momento en el que no tiene el tiempo ni la inspiración para construir una defensa más elaborada alrededor de Nagini que una jaula mágica.
  • El villano tiene razón : Zig-zag.
    • Voldemort afirma que Harry solo ha logrado sobrevivir tanto tiempo debido a accidentes afortunados y a esconderse detrás de escudos humanos, y no está exactamente lejos. Sin embargo, un contrapunto importante es el hecho de que muchos de estos llamados 'accidentes afortunados' son activados por Harry voluntariamente. caminando hacia los brazos de la muerte — un concepto que Voldemort es simplemente incapaz de entender .
    • Sin embargo, en realidad plantea un punto válido en el último libro. Al dar su Discurso de la nueva era cuando cree que ha ganado, prende fuego al Sombrero Seleccionador y anuncia que a partir de ese momento todos los estudiantes estarán en Slytherin. Esto se presenta como un cosa horrible horrible ... excepto que el sistema de la casa es divisivo, no sirve para nada excepto para perpetuar el desacuerdo de los fundadores sobre quién debería ser aceptado en Hogwarts, e incluso el Sombrero Seleccionador, cuyo único propósito en la vida es asignar nuevos estudiantes a las casas, piensa que ha ido demasiado lejos y que debe haber mayor unidad. El problema con el sistema original es que agrupar a los estudiantes en función de los atributos puede ayudarlos a concentrarse en sus puntos fuertes, y la rivalidad en la casa puede hacer que los estudiantes trabajen más con el espíritu de competencia, pero cuando junta AMBOS esto significa que los estudiantes se desaniman de aprender. cualquier otra cosa que no sea la especialidad de su casa y se les recomienda no entablar amistad con los que están fuera de su casa. Por ejemplo, un Ravenclaw puede ser inteligente, pero buena suerte si recibe consejos de estudio de uno cuando los puntos de la casa están sobre la mesa, ya que le pediría que ayude a sus propios rivales. Poner a todos en una casa difícilmente podría empeorar las cosas y, de hecho, mejoraría la unidad escolar.
      • Aunque debe tenerse en cuenta que esto es principalmente solo él haciendo un punto válido por coincidencia; A Voldemort, por supuesto, en realidad no le importan los problemas con el sistema de casas y decretar que todos los estudiantes ahora estarán en Slytherin es simplemente una forma de mantener un mayor control sobre la población estudiantil y facilitar la eliminación de los que no son de sangre pura.
  • Villano en licencia : Era el villano en todos los libros de la serie... excepto Prisionero de Azkaban , donde no hace apariciones de ningún tipo.
  • Desglose villano : Mientras que el enfoque de Harry se agudiza a medida que las cosas se vuelven más locas, Voldemort está notablemente desequilibrado por sucesos inesperados, una combinación que termina fastidiándolo repetidamente. Para contar:
    • Su desconcierto y miedo ante lo inesperado episodio de encantamiento le permite a Harry dominarlo mentalmente y huir, mientras que él se niega obstinadamente a recibir ayuda.
    • Él se vuelve completamente loco y asesina a una habitación entera llena de seguidores cuando se da cuenta de que Harry sabe acerca de los Horrocruxes, al mismo tiempo baja la guardia mental que impedía que Harry leyera sus pensamientos, ayudándolo así a encontrar el último Horrocrux.
    • Su total negación de lo mal que se puso su situación al final de la Batalla de Hogwarts lo lleva a por último suicidarse con su propio ataque cuando la Varita de Saúco fracasa , incluso después de que Harry le dio una explicación detallada de exactamente cómo y por qué terminaría suicidándose si continuaba con ese ataque.
    • La película final también tiene un buen momento, que se muestra cuando la pelea final dura más que en el libro. Cuando Voldemort finalmente tiene una oportunidad y Harry está caído, en lugar de lanzar más hechizos sobre Harry, corre y comienza a agredirlo físicamente, algo que haría un muggle.
  • Legado villano : En niño maldito , el principal antagonista es Delphini, la hija del amor de Voldemort con Bellatrix Lestrange .
  • Villano con buena publicidad :
    • No él en sí, pero sus puntos de vista supremacistas de magos están respaldados y respaldados por la propaganda del Ministerio en el último libro.
    • Sus ideas sobre la limpieza étnica militante (aunque se supone que son una fachada para sus verdaderos objetivos personales) fueron populares entre algunos durante ambas guerras, pero se da a entender que su extremismo le costó algunos seguidores... notable entre ellos Regulus Black, quien pareció unirse debido a la agenda de sangre pura, luego se volvió contra Voldemort una vez que vio lo que este último estaba dispuesto a hacer para lograr sus fines. Además, Narcissa Malfoy, quien era una supremacista de sangre pura al pie de la letra, pero no pudo soportar el intento de Voldemort de sacrificar a su familia.
    • Jugó bien durante sus últimos años escolares, cuando fue nombrado Prefecto y luego Premio Anual, además de recibir un premio por Servicios a la Escuela mientras abría la Cámara de los Secretos, desataba el basilisco sobre estudiantes inocentes y se lo clavaba a Hagrid. Aparte de Dumbledore, nadie tenía la menor idea sobre su naturaleza perturbada, y en un flashback en el Libro 6, incluso encantó al Profesor Slughorn para que le proporcionara información sobre el arte mágico prohibido de los Horrocruxes.
  • disonancia vocal :
    • En los libros, la voz de Voldemort se describe como notablemente aguda.
    • La voz de Ralph Fiennes en las películas también es bastante aguda, más un susurro frío que cualquier voz que uno esperaría que tuviera un Señor Oscuro.
  • Podemos gobernar juntos : Insinúa esto con Harry en el primer libro, luego lo juega directamente con Neville al final del séptimo libro. Dumbledore y la Orden entienden perfectamente que esto es Cebo idiota . Él busca gobernar solo, y los Mortífagos que creen lo contrario están seriamente engañados o locos, o ambos.
  • ¿Por qué no le disparas? : Su decisión de mandarle a Nagini a Severus Snape en lugar de simplemente matarlo en el acto resulta ser un error fatal, ya que le permite a Snape transmitir información vital a Harry en sus últimos momentos. . por supuesto , esto es simplemente típico de la naturaleza de Voldemort como un sádico demasiado confiado , y probablemente creía que Snape era el maestro de la Varita de Saúco, que puede haber pensado que no dañaría a su maestro .
    • De vuelta en el clímax de El cáliz de fuego ; si Voldemort hubiera apuñalado a Harry con el cuchillo en lugar de soltarlo e insistir en un duelo 'justo', la historia habría sido mucho más corta.
    • Parece haber aprendido la lección después de eso: las siguientes veces que se encuentra con Harry inmediatamente y sin ceremonias lanza la maldición asesina. Por diversas razones, él todavía no logra matarlo . Voldemort: No tengo nada más que decirte, Potter. Me has irritado con demasiada frecuencia, durante demasiado tiempo. ¡AVADA KEDAVRA! [ Dumbledore aparece justo a tiempo para salvar a Harry. ]
  • ¡Vientos del destino, cambio! : Esa maldición que puso en la publicación de Enseñanza de Defensa Contra las Artes Oscuras y cómo funciona en los libros le otorgaría un título en esta materia.
  • El mejor guerrero del mundo : Se imagina a sí mismo como el hechicero más grande y poderoso del mundo, aunque sus enemigos lo consideran solo superado por Dumbledore. Pero gente como Dumbledore y Rita Skeeter lo consideran el mago oscuro más peligroso de todos los tiempos y ha derrotado o asesinado a algunos de los mejores magos y brujas de su época. Dumbledore le concede a Harry en el quinto libro que incluso sus encantos más poderosos y complejos difícilmente resistirían a Voldemort con todo su poder, requiriendo que use la magia arcana más poderosa de todas, la Poder del amor , para mantener a Harry a salvo sin tener que comprometer su posición en Hogwarts. Cuando Dumbledore muere, Voldemort se convierte efectivamente en el mejor mago vivo indiscutible. Incluso cuando McGonagall, Kingsley y Slughorn (los tres son maestros de la magia extremadamente fuertes y habilidosos) luchan contra él juntos en una situación en la que sus hechizos no pueden tocarlos correctamente, aún así pierden sin dar un golpe. Y solo es derrotado debido a que Harry explotó las circunstancias que Voldemort nunca podría haber predicho.
  • golpearía a una chica : Él fue quien mató a Lily Potter. Y aparentemente Amelia Bones también. También mató a Bathilda Bagshot para tenderle una trampa a Harry. Y supuestamente torturó a Narcissa y Bellatrix junto con otros después de que Harry escapara de Malfoy Manor.
  • lastimaría a un niño : Se muestra brutalmente cuando intenta matar a Harry cuando era un bebé, lo que lleva a su caída inicial, ya que es una de las primeras cosas que se mencionan sobre él. En el segundo libro, Diary! Riddle lanzó un basilisco sobre los estudiantes de Hogwarts (incluido Harry cuando bajó a la Cámara de los Secretos) y casi logró drenar la fuerza vital de Ginny Weasley. Más tarde, él envía a Draco Malfoy, de 16 años, a una misión suicida bajo pena de muerte solo para torturar mentalmente a sus padres, y lanza un asalto total a Hogwarts, con muchas de las víctimas siendo estudiantes. . También considera asesinar a un niño de Godric's Hollow solo por estorbar. Él no sigue adelante con eso.
  • Eres un crédito para tu raza : Se da a entender que tiene esta actitud hacia sus seguidores mestizos y (muy pocos) nacidos de muggles.
  • Eres lo que odias : Afirma que apoya la pureza de sangre, pero él mismo es un mestizo. Principalmente porque es un recordatorio del padre muggle que detesta.
  • Me llamaste 'X'; debe ser serio : Dumbledore insiste en llamarlo siempre 'Tom' cuando se encuentran y Harry también lo hace en su batalla final. Ambos son para subrayar que ninguno le tiene miedo y verlo como el niño huérfano triste y engañado que nunca creció que es.
  • me has fallado : Si tienes suerte, después de que hayas enfadado a Voldemort, te matará sin hacerte pasar por el Maldición de tortura primero.
  • Tu disfraz necesita trabajo : De camino a matar a los Potter, un niño felicita su disfraz de Halloween y casi se caga cuando se da cuenta de que no es un disfraz.
  • se salvará : Subvertido. Él destinado dejar vivir a Lily Potter, ya que en realidad solo necesitaba a Harry muerto, y Snape suplicó por su vida . Lily tenía otros planes: se negaba a dejar de intentar proteger a Harry con su cuerpo; eventualmente Voldemort se queda sin paciencia y simplemente la mata. Esto termina fracasando terriblemente .
  • Tu peor pesadilla : Si bien es el hombre del saco de innumerables magos, su Boggart personal es su propio cadáver, y esta celosa obsesión por Fobia a la mortalidad contribuye a su ruina. Debido a esto, él está ahora eternamente atrapado en el limbo cortesía de la Magia oscura que marcó permanentemente su espíritu y lo transformo en un monstruo sin alma , lo que significa que su alma no puede pasar al más allá. Ahora es una sombra de sí mismo y el maleficio de su nombre muggle también desaparece, lo que significa que ya no es el boggart que otros temían. .