Caracteres Dragon Ball: Trunks y Son Goten

Caracteres Dragon Ball Trunks Y Son Goten



Índice de caracteres

Subpágina de personajes para Trunks y Son Goten.


abrir/cerrar todas las carpetas Anuncio publicitario:

El dúo en general
  • Logros en Ignorancia : Tanto Trunks como Goten lograron la forma de Super Saiyan cuando eran niños con muy poco esfuerzo y sin tener idea de que habían hecho algo notable.
  • Adicional anunciado : El dúo fue muy promocionado durante los primeros días de la saga Buu, incluso siendo los protagonistas de dos películas involucrando a Broly, lo cual tiene sentido ya que eran nuevos y aún relevantes para la trama. Sin embargo, Trunks y Goten están por todas partes en material promocional para Dragon Ball Súper incluyendo las aperturas, aunque sean personajes secundarios. Incluso consiguieron un cartel promocional para Dragon Ball Súper: Broly a pesar de que solo aparece en una escena. Es de suponer que se hace debido a su atractivo para niños .
  • hermanos bash : No solo luchan juntos, pueden fusionarse para convertirse en un ser completamente nuevo . Sin embargo, confían demasiado el uno en el otro, como les señaló Vegeta .
  • Comilón : Un rasgo compartido entre la mayoría de los Saiyajin, ambos tienen bastante apetito. Aunque Trunks no come tanto como su padre o Goku y, a medida que envejece, sus modales en la mesa son significativamente mejores. Sin embargo, Goten todavía puede comer como su papá, sin embargo.
  • Caballero de la sangre : Como todos los Saiyajin, ¡a estos dos chicos les encanta pelear! Sin embargo, cuando son adolescentes, pierden este aspecto, prefiriendo tener citas (en el caso de Trunks, probablemente con Mai, si Trunks del Futuro es algo a seguir) y meterse con la maquinaria.
  • Brillante, pero perezoso : Podría decirse que ambos tienen el potencial de volverse mucho más poderosos que sus padres, considerando lo increíblemente fuertes que eran ambos a una edad en la que Goku y Vegeta ni siquiera podían soñar con alcanzar tales alturas. Ambos también pudieron convertirse en Super Saiyans sin siquiera entrenarse para ello, Goten antes de que pudiera siquiera volar . Simplemente carecen del impulso de batalla natural que poseen los Saiyajin de sangre pura y son demasiado infantiles para entrenarlos en serio.
  • Un día en el centro de atención : Película 11, Bio-Broly , los presenta como los principales protagonistas y marca la única vez en toda la franquicia (además de sus breves pisotones de Abo y Kado en sus formas base) que Goten y el niño Trunks tuvieron una pelea real con un villano mientras no estaban fusionados. Trunks puede mostrar el poder que se insinuó más en la serie original, casi venciendo a Broly junto a Goten con su trabajo en equipo después de que el primero saca un completo No-Sell de los intentos de Android 18 de lastimarlo.
  • No pensé esto bien : Como se esperaba de los niños, no hacen mucha planificación anticipada. El mejor ejemplo sería que se disfrazaran de Mighty Mask, ya que lo hicieron por capricho y nunca pensaron en otra cosa que demostrar su habilidad a los adultos.
  • Los amigos que nunca cuelgan : GT los convierte en esto, habiendo pasado de ser mejores amigos que constantemente comparten tiempo frente a la pantalla a dos que apenas están juntos en la misma escena. Aunque es comprensible dado que son mayores y tienen sus propias actividades/responsabilidades (con Trunks dirigiendo el negocio de Capsule Corp y Goten pasando tiempo con su novia).
  • Danza Fusión : En Gotenks, y parte de la Nombre del tropo .
  • Híbrido mitad humano : Cada uno de ellos es mitad saiyajin, mitad humano.
  • Parejas de vida heterosexuales : Son los mejores amigos y siempre están jugando entre ellos. Mantienen su vínculo especial incluso cuando son adolescentes.
  • Ironía : Los dos son mejores amigos, a pesar de que sus padres eran antiguos enemigos que se convirtieron en feroces rivales.
  • como hermano y hermana : Sus interacciones con Marron tanto en Z como en Super. En el momento del final de Z, ambos hombres ya estaban saliendo con mujeres de su edad. Goten y Valese tienen sentimientos genuinos el uno por el otro en GT; Se supone que Trunks, como su yo futuro, terminará con Mai después de Super.
  • travieso es bueno : Son compañeros de travesuras, aunque Trunks es el más travieso de los dos.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : Su única muerte en la serie se debió a que Buu voló la Tierra.
  • Más viejos de lo que parecen : En Batalla de dioses , están en la adolescencia (Trunks tiene 14 años y Goten tiene 13), pero todavía parecen tener la misma edad en Buu Saga. justificado si GT La explicación de que los Saiyajin envejecen lentamente es canon. Lo que es extraño para Trunks es que, cuando Trunks del Futuro estaba entrenando con Gohan del Futuro a su edad, parecía mucho más alto que Trunks actualmente.
  • Oni rojo, Oni azul : Trunks es el azul del rojo de Goten. Sin embargo, algunas veces Trunks termina jugando el oni rojo, ya que su temperamento y orgullo hacen que sea más fácil irritarlo que la personalidad educada de Goten.
  • Chico sensible y hombre varonil Trunks es la parte 'masculina' que está más ansiosa por mostrar su fuerza, arrogante y desdeñoso con los demás, mientras que la parte sensible de Goten es más ingenua, amigable y fácil de enojar.
  • Ahuyenta a los payasos : Junto con la pandilla Pilaf, ambos se mantienen fuera de la saga Universe Survival con el argumento de que no tienen la experiencia suficiente en el combate real o no son lo suficientemente responsables como para ayudar y simplemente se interpondrían en el camino, lo que lleva a Goku y Gohan. eligiendo traer a Tien y Roshi en su lugar. Trunks solo aparece en las imágenes mentales de Vegeta después de que comienza la batalla.
  • esos dos chicos : Raramente se les ve separados. Esto se evita en GT donde rara vez se les ve juntos, y menos a menudo hablan entre sí.
  • Demasiado tonto para vivir : Cuando Super Buu se queda dormido después de que se acaba la fusión de Gotenks, Goten y Trunks de repente tienen la idea de que disculparse con él y tirar de su tentáculo sería una buena idea. Piccolo rápidamente los llama por su idiotez.

Bañador

Baúles (Baúles, Torankusu )

  https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-1.png Haga clic aquí para ver los baúles EOZ   https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-2.png Haz clic aquí para ver los baúles GT   https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-3.png Expresado por (japonés): Takeshi Kusao , Hiromi Tsuru (Bebé) Kid Trunks con la voz de (inglés): laura bailey ( DE , películas, Cuando ), Alexis Tipton ( Súper ) ( Funimación doblar); Cathy Weseluck (doblaje del océano), Erica Mendez (¡Bang Zoom!/Doblaje de Toonami Asia en Súper ) Trunks adulto con la voz de (inglés): Eric Vale ( Funimación doblar); Allistair Abell (doblaje del océano); Matthew Erickson (doblaje de Blue Water); Saltar Stellrecht ( DBGT: Combate final ) Baby Trunks con la voz de (inglés): Estefanía Nadalny ( DE ), Colleen Barbarbarba ( Cuando ) ( Funimación doblar); Jodi Forrest (doblaje de AB Groupe/'Big Green') Kid Trunks expresado por (español latinoamericano): Gaby Willer (voz actual) , Rocío Garcel (Bebé) Trunks adulto con la voz de (español latinoamericano): Sergio Bonilla (voz actual)

Después de que Future Trunks visitó la línea de tiempo principal y evitó el futuro apocalíptico, nació Trunks de la línea de tiempo principal. A diferencia de su homólogo de Future, es un buscador de emociones impetuoso y excitable, sin duda gracias a que su padre estuvo vivo y presente durante toda su infancia. Además, gracias a El vínculo de Vegeta y Goku durante los juegos de Cell, se ha hecho amigo cercano de Gohan y Goten, y constantemente se mete en travesuras con este último. A pesar de esto, se suaviza con el tiempo por la Súper sagas, y se hace considerablemente así en GT - donde es el director ejecutivo de Capsule Corporation.

Si bien no se lo menciona como tal en la serie principal, los materiales complementarios y la mercancía generalmente se refieren a él como 'Kid Trunks', 'Present Trunks' o 'GT Trunks' para distinguirlo de su contraparte Future.


  • Cabello de los 90 : Luce un corte de hongo la mayor parte de la serie.
  • el artefacto : Al igual que su yo futuro alternativo, su cabello púrpura probablemente fue heredado de Bulma (que tiene cabello púrpura en el manga, pero cabello azul en el anime). Conserva su cabello morado en Súper , a pesar de que Bulma y Future Trunks siempre tienen el cabello azul tanto en el anime como en el manga. Entonces el superhéroe La película sucedió en 2022, donde después de crecer más cerca de su apariencia 'EOZ', el cabello de Trunks también es de color azul, lo que hace que todos sean consistentes.
  • Chico arrogante de Kung-Fu : Vegeta está cerca; ¿que esperabas?
  • Badass en un buen traje : Puede que sea el presidente de Capsule Corp, pero aún puede patear traseros.
  • Instinto de Gran Hermano : Hacia Bulla. A pesar de querer inicialmente un hermanito, Trunks rápidamente se entusiasma con Bulla y se vuelve bastante protector con ella durante Súper .
  • Bishōnen : Comparte la buena apariencia de su futura contraparte cuando era adolescente en el epílogo de DE , y se gradúa de a uno en GT . Es tan lindo que un episodio de GT lo tiene disfrazado de arrastre para acercarse a un monstruo, y el monstruo se enamora de él incluso después de que su disfraz se haya volado.
  • Mentiras descaradas : Algunas veces en DE , cada vez que Trunks intenta afirmar que sabe algo sobre lo que Goten está abiertamente curioso, comienza a sudar visiblemente y da respuestas descaradamente falsas, que Goten acepta sin cuestionar.
  • Sangre azul : Su padre es el Príncipe de todos los Saiyajin y la familia de su madre es la más rica de la Tierra.
  • libro tonto : Súper muestra que la inteligencia y habilidad de Trunks en GT con la maquinaria definitivamente llegó más tarde en la vida, ya que lucha con su educación y tiene que depender de Emperador Pilaf por ayuda con la comprensión de sus clases y no puedo distinguir una calculadora normal de las piezas de repuesto de Bulma .
  • Nacido con suerte : Creció en una era pacífica donde el mal futuro nunca ocurrió. Es su conversación con su futuro yo lo que le hace darse cuenta de que tuvo suerte de que su vida resultara de esta manera, en lugar de tener que sobrevivir constantemente como el último linaje de Saiyan que queda.
  • Media pinta malcriada : Lo que lo distingue de Future Trunks, gracias a crecer en un tiempo de paz (y tener a su padre cerca).
  • Brillante, pero perezoso : Su potencial de lucha fue mucho más evidente de inmediato que el de Trunks del Futuro (presumiblemente porque su padre más experimentado se tomó el tiempo para entrenarlo en circunstancias óptimas en lugar de que Gohan del Futuro tuviera que entrenar a Trunks entre sus combates de lucha contra los androides), y puede llegar a ser mucho más fuerte que su padre. Pero él no se toma el tiempo para entrenar fuera del juego, pelear contra Goten o pasar tiempo con su padre. Vegeta casi lo llama perezoso en los últimos episodios de DE . Vegeta también lo llama a él y a Goten por esto en Súper , frustrados porque no han aprendido a dejar de depender el uno del otro para pelear .
  • aspirante a casanova : Otra diferencia notable es que Trunks parece muy interesado en tener citas, Texto de doblaje incluso diciendo que ya tiene novia durante la era End of Z, mientras que GT ignora esto en gran medida a favor de Goten (que es tomado durante ese tiempo), Super lo tiene inmediatamente enamorado de Mai.
  • Buscador de desafíos : La primera vez que realmente comienza a expresarse es cuando él y Goten tienen su pelea en la división junior, ya que Goten es el único que podría ofrecer un desafío de manera realista. Luego convence a Goten de unirse como Mighty Mask para encontrar una forma similar de desafiarlos.
  • Niño prodigio : Capaz de convertirse en Super Saiyan a la edad de ocho años, mucho antes y más fácilmente que Future Trunks, y es posiblemente más poderoso que Freezer en Namek. Como mínimo, él y Goten, en sus formas básicas, pueden dominar fácilmente a un par de oponentes a la par de la primera forma de Frieza.
    • Evitado cuando se trata de académicos. Mientras se convierte en un Genio artilugio como si su mamá fuera una Conclusión inevitable , su desempeño en sus estudios de joven en Súper es ridículamente malo.
  • Genial gran hermano : En Súper , adora absolutamente a su hermana menor, Bulla. Incluso intenta cambiarle el pañal él mismo (hasta que se da cuenta de que no sabe cómo hacerlo y le pide ayuda a Vegeta).
  • espada genial : En el Ira del Dragón película, Tapion le da su espada como regalo de despedida. Algunas fuentes dicen que es lo mismo que la espada de Future Trunks.
    • Es completamente consciente de lo geniales que son las espadas en el universo e intenta imitar a Future Trunks para impresionar a Mai usando una sierra de mano como espada. Termina perdiendo la marca.
  • Snarker inexpresivo : Trunks a menudo hace comentarios astutos llenos de ingenio seco. Algo que sin duda heredó de sus dos padres.
  • Degradado a Extra : Pierde el foco GT después de la llegada de Baby a la Tierra y durante la mayor parte de Super fuera del arco de Goku Black, aunque duró más que la mayoría del elenco.
  • Evolución del personaje divergente : Jugado derecho en DE y Súper . Debido a que tiene mundos muy diferentes para crecer y tener a Vegeta en su vida, el actual Trunks es evidentemente diferente a su futura contraparte: es alborotador, alborotador, arrogante y competitivo, pero sigue siendo un buen niño a pesar de todo, y se suaviza. algo a lo largo de los años. Subvertido en GT sin embargo, como su personalidad es mucho más cerca de su futura contraparte que cuando era joven.
  • disfrazado de arrastre : Hilarantemente en GT como parte de un novia y cambio plan. El novio todavía está interesado en él incluso después de que se revela la artimaña.
  • No conoce su propia fuerza : Minimizado, pero presente. Mientras lucha contra 18 como 'Mighty Mask', Goten tiene que decirle específicamente que mantenga su poder de batalla suprimido para que no lo haga accidentalmente. matar Androide 18. Él insiste en que sabe cómo contenerse lo suficiente como para sacar a 18 del ring, pero la reacción de sorpresa de 18 ante su explosión de ki retenida (que apenas evita, antes de notar su velocidad y poder) indica que él probablemente no hizo un trabajo lo suficientemente bueno y que claramente no esperaba un luchador de su nivel.
  • Denominación del tema familiar : La familia de calzoncillos (Bulma/Bloomer, Dr. Briefs, Trunks, Bra) lleva el nombre de la ropa interior.
  • Frustrar :
    • A Goten. Ambos son hijos de algunos de los seres más poderosos del universo, pero mientras Trunks nace en el privilegio, Goten nace en una familia común que es algo pobre. Goten también es muy tonto, pero se vuelve algo más sensato, mientras que Trunks intenta desempeñar el papel serio de hermano mayor, pero rara vez piensa bien las cosas.
    • Después de la división en las líneas de tiempo, Kid Trunks se convierte en Future Trunks. Kid Trunks es irresponsable, mimado, juguetón durante la batalla y algo arrogante. Trunks del Futuro es muy responsable, humilde, un Pragmático de combate , y matará para asegurar la paz . Kid Trunks se ve afectado por vivir durante un tiempo de paz con sus dos padres, mientras que Future Trunks vivió Después del final donde los androides mataron a todos sus seres queridos, incluido su padre y Gohan, su mentor.
  • Asustarse : Tiene uno de estos cuando cree que Trunks del Futuro es su hermano ilegítimo, gracias a que Pilaf y Mai le metieron ideas en la cabeza. También se asusta a menudo en Black Star Dragonball Saga en GT hasta el punto de ser una mordaza corriente.
  • El futuro me asusta : Cuando Trunks del Futuro regresa Dragon Ball Súper , el misterio que lo rodea y su relación con Bulma y Vegeta es muy inquietante para Present Trunks, especialmente cuando el primero se asusta y ataca a Goku inmediatamente después de recuperarse. Sin embargo, después de que se calma, Present Trunks está más sorprendido de que sean la misma persona.
  • Híbrido mitad humano : Es mitad saiyajin por parte de padre, mitad humano por parte de madre.
  • Temperamento de gatillo capilar : De tal palo tal astilla. Es su rasgo principal lo que lo distingue de su yo futuro. Cuando piensa que su versión anterior está actuando como un cobarde, se enoja y comienza una pelea con él.
  • bastardo heroico : Si bien finalmente se casan entre las sagas de Cell y Buu, él nació después de una aventura de una noche entre Vegeta y Bulma.
  • Linaje heroico : Lo 'heroico' que es Vegeta en 'Z' es muy cuestionable , pero Bulma ciertamente califica y según Piccolo, Trunks proviene de una familia heroica. Él absolutamente califica para esto en ambos lados en Súper .
  • Fuerza de voluntad heroica : Subvertido. Bañador pensamiento que expulsó a Baby de su cuerpo al convertirse en un Super Saiyan, en verdad Baby había obtenido toda la información que necesitaba, y simplemente abandonó su cuerpo después de dejar un huevo para mantenerlo bajo control.
  • Adorador de héroes : Admira mucho a su padre y cree que es el más fuerte del universo por encima de Goku y Gohan, especialmente porque Vegeta es un príncipe. También se negó a creer que una gota gigante como Majin Buu podría matar a su padre. Se juega porque Vegeta definitivamente no era un héroe en ese momento, pero en estos días la admiración de Trunks es mucho más merecida.
  • Ejecutivo corporativo honesto : GT representa a un Trunks adulto afable y exitoso que ha sucedido a su madre y abuelo como director ejecutivo de Capsule Corp.
  • Sin esperanza con la tecnología : Súper muestra que Trunks no comenzó a parecerse a su madre en el departamento académico y de ingeniería hasta más tarde, aunque estaba un poco distraído tratando de impresionar a Mai en ese momento .
  • me hice mas grande : Por la EOZ, se convierte en una pareja perfecta para Future Trunks.
  • Sólo un niño : Antes de su primera pelea en el torneo, fue menospreciado por los otros niños (lo forzaron a ingresar a la división de niños) ya que era muy pequeño y joven. No duró después de la primera pelea. .
  • niño héroe : Comparte esto con Goten.
  • El linaje viene del padre : A diferencia de Future Trunks, su personalidad y comportamiento son más como los de Vegeta. Al mismo tiempo, es bueno con las manos como Bulma y su abuelo. También es muy fácil ser amigo de él, algo en lo que Vegeta es absolutamente horrible, como muestra su relación fraternal con Goten y su constante salida con Pilaf Gang.
  • Bloqueado fuera del circuito : En la 'Resurrección 'F' Saga' de Dragon Ball Súper Trunks no tiene idea de por qué todos reaccionaron con sorpresa cuando habló de cortar a Frieza por la mitad, lo que implica que no está al tanto de su futura contraparte que hizo exactamente eso. Esto se confirma en 'Future Trunks Saga' cuando claramente no reconoce a su yo futuro y se sorprende al saber que tienen el mismo nombre.
    • Él y Goten se mantienen al margen del Torneo de Poder porque todos saben que se quejarían por no asistir. Goku, Vegeta y Gohan se dan cuenta de que los dos son demasiado inexpertos e irresponsables para que se les confíe estar en el equipo, especialmente después de lo que sucedió con Buu, por lo que lo que todos se están reuniendo para hacer se mantiene en secreto para los chicos. .
  • Amor a primera vista : En 'Battle of The Gods' instantáneamente se enamora enormemente de Mai y convence a todos de que ella es su novia. Obtiene una carga de camión más burla de la nave cuando Future Trunks regresa y también ha desarrollado sentimientos por su futura contraparte. Se hace más ambiguo en Súper es la adaptación de la película, pero para el momento en que Trunks del Futuro está definitivamente enamorado de ella.
  • Mascota de la moralidad : Él y Bulma se vuelven esto para Vegeta y él es plenamente consciente de ello, por lo que permite que Babidi lo convierta en un Majin. Quiere recuperar los sentimientos que alguna vez tuvo cuando era malvado. . Al final, no puede darle la espalda a su familia y se arrepiente de sus acciones. Para enmendarlo, da su vida para protegerlos de Majin Buu, su primer acto verdaderamente desinteresado.
  • Señor Arreglalo : En GT , él es quien trabaja en el barco y otros artilugios. Irónicamente, en Súper él es Sin esperanza con la tecnología .
  • Buen chico : Aparte de su sobrecompetitividad ocasional y su actitud engreída, Trunks es tan fácil de tratar como lo fue su futuro homólogo y es muy amigable.
  • ¡Nadie me llama 'pollo'! : De nuevo, de tal padre, tal hijo. Su reacción ante la cobardía de Trunks del Futuro es enfurecerse.
  • Ningún desafío es igual a ninguna satisfacción : Se supone que es solo otro rasgo que obtuvo de Vegeta. Es muy reservado y desinteresado en lo que sucede en los partidos de la división Junior a los que Trunks y Goten asisten debido a que sabe que todos serán victorias fáciles para el dúo. Sin embargo, cuando él y Goten pelean, se involucra mucho más, incluso acepta un desafío para hacer que la pelea sea más interesante (incluso si la interrumpe poco después para asegurar la victoria).
  • ceño perpetuo : Tiene el ceño fruncido de su padre. Sonríe mucho más en Super y solo saca a relucir la mirada de Vegeta cuando está legítimamente molesto.
  • Enamoramiento precoz : En Súper, está enamorado de Mai, quien, aunque ha sido restaurada físicamente a su edad, es tres años mayor que su madre cronológicamente. También tiene una variación un poco más estándar de la futura contraparte de Mai, quien a pesar de tener casi cien años, físicamente tiene poco más de veinte años.
  • Orgullo : Quizás una de las diferencias más fuertes entre él y Future Trunks es que el primero está mucho más ansioso por pelear, tiene un ego más grande y se enoja más rápido cuando se siente menospreciado. Dicho esto, sigue siendo un buen chico y es menos narcisista que su padre.
  • Gafas Puramente Estéticas : GT , pero solo cuando se viste elegante para trabajar en Capsule Corp.
  • El morado es poderoso : Tiene el pelo morado y morado. Aura de batalla .
  • bufanda de patadas en el culo : En su mayoría usa una bufanda en GT .
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! : En GT, Trunks renuncia repentinamente a su trabajo como presidente de Capsule Corp porque durante mucho tiempo se demostró que no estaba interesado en el puesto.
  • el tipo inteligente : En GT . Concedido, su competencia es goku y pan ...
  • dulce mimado : A diferencia de Future Trunks, creció privilegiado. Todavía un tipo decente, acaba de captar una cantidad notable de la arrogancia de Vegeta. Aunque cuando alcanza la edad aproximada de su futura contraparte cuando se presentó, su personalidad se suaviza y se vuelve similar, aunque aún un poco más altiva. Ya está mostrando signos de suavizarse en Súper , pero todavía está demasiado ansioso por pelear contra Frieza y se enoja cuando Trunks del Futuro está en un BSoD heroico .
  • Hombre heterosexual : A Goku y Pan en GT , pero se eliminó gradualmente después del arco de Baby.
  • Sucesor Superior : Tanto para su padre como para Future Trunks. Se convierte en Super Saiyan con solo ocho años y es más fuerte que Freezer durante el arco de Namek.
  • Sustituto sospechosamente similar : No originalmente, como Presente Trunks en DE había sido definido como muy diferente de su yo futuro. Jugado derecho en GT , donde no solo actúa significativamente como Trunks del futuro, sino que se le da una espada tanto en la versión estadounidense como en la japonesa de la apertura del programa para desempeñar aún más este papel.
  • mamá del equipo : Es una versión masculina de esto en GT . Simplemente no es lo suficientemente disciplinario para ser un papá del equipo .
  • Inexperto, pero Fuerte : Porque solo pelea por diversión, en realidad no entrena. En ¡Yo! Son Goku y sus amigos regresan!! Vegeta y los demás están visiblemente decepcionados por la cantidad de problemas que él y Goten tienen para luchar contra Avo y Cado porque han olvidado cómo usar habilidades básicas como detectar ki para contrarrestar un ataque. Paso de destello . Gohan tiene que intervenir y entrenarlos, y tampoco está dispuesto a entrenar. Siempre va a ser más fuerte que cualquier humano en virtud de ser un Super Saiyan, pero en realidad no trabaja para eso.
  • Príncipe guerrero : Desciende de la realeza Saiyajin, pero en realidad nunca aparece en la historia.

    Son Goten 

Son Goten (también conocido como Sun Wutian)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-4.png Haga clic aquí para ver EOZ Goten   https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-5.png Haga clic aquí para ver GT Goten   https://houstonmovers24.com/img/characters/8E/characters-dragon-ball-trunks-and-son-goten-6.png Expresado por (japonés): masako nozawa Kid Goten expresado por (inglés): Kara Edwards ( Funimación doblar); jillian michaels (doblaje del océano); Muestreador Philece (¡Bang Zoom!/Doblaje de Toonami Asia en Súper ) Goten adulto expresado por (inglés): Roberto McCollum ( Funimación doblar); Gabe Khouth (doblaje del océano); Scott Hendrickson (doblaje de Blue Water) Kid Goten expresado por (español latinoamericano): Laura Torres (voz actual) , ? ( Batalla de los dioses ) Goten adulto con la voz de (español latinoamericano): Víctor Ugarte

El segundo hijo de Goku y Chi-Chi, nació algún tiempo después de los Juegos de Cell. Tiene una ingenuidad muy infantil no muy diferente a la de Goku cuando era pequeño; aunque también tiene las tendencias lloronas de la infancia de Gohan. Al igual que Trunks, eventualmente se suaviza un poco con el tiempo, y por Súper , sorprendentemente se convierte en una especie de voz de la razón tanto para su familia como para Trunks, aunque por lo general acepta las ideas de este último de todos modos. En GT , se le representa estableciéndose para vivir más o menos como un adolescente normal, preocupándose más por las chicas que por las peleas.


  • Héroe amoroso : Un rasgo que comparte con el resto de su familia.
  • Siempre salva a la chica : En GT , siempre trata de salvar a Valese.
  • Siempre segundo mejor :
    • Su relación con Trunks. Trunks siempre es un poco más fuerte que él debido a su edad y al entrenamiento de Vegeta. Goten no está amargado por esto, solo un poco molesto.
    • También tiene un caso leve de esto con Gohan. Cuando entrena, se siente frustrado por la facilidad con la que Gohan puede vencerlo. Gohan le asegura que es porque es mayor y tiene más experiencia en batallas.
  • El bebé del grupo : Goten es el más joven del elenco, el más ingenuo y, en general, el menos hábil. Sigue siendo un luchador poderoso, más fuerte que el elenco humano fuera de los androides 17 y 18.
  • Adorable rudo : Considerado, amable, sensible, afectuoso, educado Y puede patearle el trasero al mal.
  • Cuidado con los buenos : Si bien no tiene la oportunidad de hacer algo al respecto de la forma en que lo hacen su padre y su hermano, si se lo presiona lo suficiente, el temperamento de Goten se vuelve notablemente más caliente que el de Trunks. En varios animes, su reacción ante Buu matando a Chi-Chi y Hit (temporalmente) matando a Goku es jura cazarlos y matarlos, ambas veces requiriendo que alguien más lo disuadiera de hacer algo estúpido.
  • Adoración al Gran Hermano : Él ama y adora absolutamente a Gohan hasta el punto de pensar que el horrible disfraz de Saiyaman es genial. Al menos hasta Súper donde, mientras piensa que el disfraz se ve genial en las películas, piensa que se ve completamente vergonzoso en la vida real. El espíritu de Gohan está aplastado.
  • romper el cutie : Él pasa por esto después de ver Super Buu asesina a su madre convirtiéndola en un huevo y aplastándolo.
  • Brillante, pero perezoso : Al igual que Trunks, su potencial de lucha supera con creces a su padre y es el Super Saiyan más joven. Sin embargo, pierde interés en pelear cuando era adolescente y prefiere tener citas. De niño, la medida en que le gusta pelear parece ser más un juego que algo serio.
  • Trasero-Mono : En el episodio final de DE su sobrina de cuatro años lo golpea y ella lo abofetea.
  • niño alegre : Él es un Generación Xerox de goku .
  • Imán de pollo : Al igual que su padre y su hermano mayor. En GT Goten, en edad universitaria, parece estar saliendo con chicas todo el tiempo.
  • Niño prodigio : Aunque no en la medida de Gohan , es el Super Saiyan más joven de la historia y es solo un poco más débil que Trunks, principalmente debido a la edad. Nota Dado que Goten solo entrenó con su madre, que sería mucho más débil, y no tuvo que pasar por un trauma para convertirse en Super Saiyan.
  • Los niños son inocentes : De niño, Goten es mucho más abiertamente ingenuo que Trunks o Gohan a su edad, y tiende a creer lo que dice Trunks debido a que no tiene motivos para dudar de él la mayor parte del tiempo, sin importar cuán falsas puedan ser sus respuestas.
  • genial tio : Goten parece tener una buena relación con Pan, su sobrina. A menudo se le ve jugando con ella en Súper .
  • Crouching Moron, oculto Badass : Al igual que su hermano mayor y su padre, es tranquilo, inocente y heredó la ingenuidad de su padre. Sin embargo, como todos los demás en su familia, es un lindo matón que tiene el título del Super Saiyan más joven.
  • el lindo : Míralo. Es como su padre cuando era niño, quien también era extremadamente lindo.
  • Degradado a Extra : En GT y Súper . A diferencia de Trunks, Goten nunca recibió enfoque eso no se basó en su amistad con Trunks, y aunque recibió un enfoque individual en GT, en general, no es importante en el gran esquema de las cosas.
  • papa desaparecido : Goku estuvo muerto durante los primeros siete años de su infancia.
  • Denominación del tema familiar : Son Goku, sus hijos— Vamos han y Vamos ten y el abuelo de goku Vamos han. Además, el kanji para 'ku' en el nombre de Goku (空) significa 'cielo' y el 'diez' en el nombre de Goten (天) significa 'cielo'. También se superpone con Bono Bilingue , como en pinyin chino, su nombre se puede leer como 'Sun Wutian'. Sin embargo, a diferencia de on'yomi, esto básicamente le da el mismo formato de nombre que Nombre del maestro Roushi en pinyin (de 'Muten Roushi' a 'Wutian Laoshi'). Tien también tiene literalmente el mismo carácter 'cielo' (天) en su nombre, pero a diferencia de Wutian / Goten, su versión en los doblajes en inglés hasta el día de hoy se presenta en un estilo pinyin ligeramente masacrado en lugar de japonés completo. on'yomi.
  • Frustrar :
    • A su hermano mayor, Gohan. Ambos tienen muchas similitudes con su padre como su corazones puros , amor por los animales, y su naturaleza inocente y amante de la diversión. Goten heredó la personalidad despreocupada de su padre, mientras que Gohan es serio y tiene los pies en la tierra. . Goten es bastante hiperactivo, mientras que Gohan es muy reservado. A Goten se le permite ser un niño y Gohan se vio obligado a crecer rápidamente debido al peligro constante al que estaba expuesta la Tierra.
    • A Trunks también. Ambos son hijos de algunos de los seres más poderosos del universo, pero mientras Trunks nace en el privilegio, Goten nace en una familia trabajadora común que es algo pobre. Goten también es muy tonto, mientras que Trunks intenta jugar al serio.
    • Hasta cierto punto, él es esto para su propio padre, Goku. Goten comparte la de su padre Corazón puro , amor por los animales, inocencia y naturaleza divertida. Sin embargo, donde Goku creció en la naturaleza durante un largo período de tiempo sin la supervisión de un adulto, Goten vivió con Gohan y Chi-Chi y fue el mejor amigo de Trunks desde que eran niños pequeños, todo lo cual le permitió tener más sentido. de cómo actuar en público. En Súper , La leve falta de habilidades sociales adecuadas de Goku entra en juego de vez en cuando, por lo que Goten ocasionalmente tiene que dominar las payasadas de su padre cuando no hay nadie más cerca para hacerlo. .
  • Hermano tonto, hermano responsable : El hermano tonto del hermano responsable de Gohan.
  • Amigo de todos los seres vivos : Su amor por los animales es idéntico al de su padre también.
  • Generación Xerox : Mira la foto; ¡básicamente es Goku cuando era niño!
  • Cabello de oro, corazón de oro : Sigue siendo una persona de corazón puro incluso como Super Saiyan. A diferencia de Goku y Gohan, no tuvo que entrenarse para relajarse o pasar por períodos de ira intensa.
  • Linaje heroico : Es el segundo hijo de Goku. Cuando nació, su padre salvó al mundo cinco veces y eso sin incluir todo el incidente en Namek.
  • Peinado hereditario : Recibió el cabello salvaje de su padre, Goku, y su abuelo, Bardock.
  • Sostener su hombro significa lesión : ¿Esto en el Bio-Broly película dos veces. Justificado, ya que él realmente hizo se lesiona el hombro durante la pelea, e incluso se queja de la lesión.
  • Energía híbrida : Como un Saiyan-híbrido, tiene mucho más poder inherente que los miembros puros de cualquier raza. Se convierte en el Super Saiyan más joven de la serie.
  • me hice mas grande : Para la EOZ, crece hasta convertirse en un joven bastante alto, aunque es más bajo que su padre.
  • Nieto idéntico : Como se indicó con Fuerte parecido familiar abajo, también se parece a su difunto abuelo paterno Bardock cuando era joven.
  • Pureza Pura Incorruptible : Al igual que su padre y su hermano mayor, esto es lo que le permite viajar en la nube Nimbus antes de aprender a volar.
  • Prodigio inocente : Ni siquiera sabía qué era un Super Saiyajin cuando accidentalmente se transformó durante su combate de entrenamiento con Chi-Chi.
  • Sólo un niño : Al igual que Trunks arriba, fue subestimado por los otros niños durante la diversión infantil del torneo. Y al igual que Trunks, no duró después de su primer partido.
  • Kamehame Hadoken : En ocasiones, puede disparar una ola de Kamehameha como su padre y su hermano.
  • Keet : Súper enérgico, y bastante ruidoso.
  • matar a la chica : Explotó junto con la Tierra dos veces. Se pone mejor en ambas ocasiones.
  • El linaje viene del padre : Incluso más que Gohan. No solo hereda la herencia de su padre amor por la naturaleza, los animales y la perspectiva feliz , se ve exactamente como Goku cuando era niño.
  • Cadena maestro-aprendiz : Goten fue entrenado por Chi-Chi y luego por Gohan:
    • Mutaito> Maestro Roshi> Rey Buey> Chi-Chi> Son Goten
    • Mutaito> Maestro Roshi> Son Gohan, Sr> Son Goku> Son Gohan> Son Goten
    • Mutaito> Maestro Roshi> Son Goku> Son Gohan> Son Goten
    • Maestro Korin, Kami y Rey Kai> Son Goku> Son Gohan> Son Goten
    • Piccolo > Son Gohan > Son Goten
  • Nombre significativo : Goten es una mezcla del nombre de Goku y 'ten', que en japonés significa cielo/más allá. es el hijo de goku nacido después de que su padre estuviera en el Otro Mundo.
  • Niño de mamá : Es esto para Chi-Chi junto con Gohan. Minimizado, ya que se muestra que todavía vive con ella en GT , y ella no está tratando de tomar todas las decisiones por él.
  • travieso es bueno : Después de todo, es socio en travesuras de Trunks.
  • Buen chico : Es el más agradable del dúo Trunks/Goten. Esta actitud de excesiva confianza también lo hace un poco más crédulo que Trunks.
  • Solo hombre cuerdo : Se convierte en esto un poco en Súper, generalmente se lo representa como más razonable que su abuelo, su mejor amigo, su madre o incluso su hermano mayor a veces. Varios episodios emparejan a Goten con Goku principalmente para que Goten pueda señalar cuándo Goku está siendo tonto.
  • Fuera de foco : En Súper , Goten es el único Saiyan que tiene un papel real pequeño en la historia y en gran parte sirve como personaje de fondo. A diferencia de Trunks, quien al menos tuvo algunas escenas como conocer a su yo del Futuro, Goten rara vez aparece de manera significativa.
  • Central eléctrica del tamaño de una pinta : Es más poderoso que Namek Saga Frieza y solo tiene siete años.
  • la poliana : Al igual que su padre y su hermano mayor. Goten es una gran bola de alegría que siempre se ve sonriendo o riendo.
  • Ret-Gone : invertido . Él no existe en la línea de tiempo original (la línea de tiempo de la que proviene Future Trunks), pero los cambios realizados por Future Trunks y el viaje en el tiempo de Cell le permiten llegar a existir.
  • Carácter de satélite : En Súper él a veces puede sentirse así Fuera de foco en comparación con Trunks que el único papel que cumple en la historia es hacer Gotenks.
  • Peculiaridades familiares compartidas : Comparte el amor de su padre por alimento , naturaleza, ayudando a otros , Corazón puro , y es tan hiperactivo y divertido como Goku cuando era niño. También heredó el temperamento poderoso de su padre. que se enciende cuando sus seres queridos están en peligro .
  • Transportista en cubierta : Para Gohan/Videl. Él le pide que sea su hermana mayor en DE. En Súper , una vez que ella es su cuñada, está tan impresionado por lo amable que es con Gohan que él y Trunks pasan medio episodio tratando de encontrarle un regalo.
  • Alguien por quien recordarlo : Nació nueve meses después de los Juegos de Cell y la muerte de Goku.
  • Fuerte parecido familiar : Cuando se presentó por primera vez, parecía casi exactamente como lo hizo Goku al comienzo de esfera del dragón , sin cola y con mangas más largas. Cuando era adolescente, menciona que se dejó crecer el cabello específicamente porque estaba harto de verse idéntico a su padre. Curiosamente, esto solo sirve para que se vea como una versión masculina de su abuela paterna, Gine.
  • Sucesor Superior : A su padre, a Goku, e incluso a Gohan hasta cierto punto. Se convierte en Super Saiyan con solo siete años y lo hizo mucho más fácil que Gohan. También es más fuerte que Freezer.
  • ojos de tarem : Como su padre y su hermano.
  • Inexperto, pero Fuerte : Era un Super Saiyan y, sin embargo, ni siquiera podía volar . En ¡Yo! ¡¡Regresan Son Goku y sus amigos!! Vegeta y los demás están visiblemente decepcionados por la cantidad de problemas que él y Trunks tienen para luchar contra Avo y Cado, porque han olvidado cómo usar habilidades básicas como detectar ki para contrarrestar un ataque. Paso de destello . Gohan tiene que intervenir y entrenarlos, y tampoco está dispuesto a entrenar. Siempre va a ser más fuerte que cualquier humano en virtud de ser un Super Saiyan, pero en realidad no trabaja para eso.
  • Príncipe guerrero : Técnicamente, Gohan y Goten son esto, ya que su abuelo es el Rey Buey, convirtiendo a Chi-Chi, su madre, en una princesa. (Aunque, al igual que Trunks, nunca se les llamó príncipes).
  • Sabio más allá de sus años : En Súper se muestra a sí mismo como un niño bastante normal y educado, que trabaja como un contraste para su su padre . Un ejemplo destacado es su insistencia en que goku muestra respeto a Beerus envolviendo la comida correctamente cuando le lleves un regalo.

Título(s) alternativo(s): Dragon Ball Trunks Y Goten