Caracteres Dragon Ball: Piccolo

Caracteres Dragon Ball Piccolo



Índice de caracteres

Piccolo Pikkoro )

  https://houstonmovers24.com/img/characters/A0/characters-dragon-ball-piccolo-1.png Haga clic aquí para ver a Piccolo sin su ropa de entrenamiento con peso.   https://houstonmovers24.com/img/characters/A0/characters-dragon-ball-piccolo-2.png Haga clic aquí para ver Orange Piccolo   https://houstonmovers24.com/img/characters/A0/characters-dragon-ball-piccolo-3.jpg Expresado por (japonés): toshio furukawa , Hiromi Tsuru (Niño pequeño)
Expresado por (Inglés): scott mcneil (doblaje del océano); Dan Woren ( GT - Combate final ); Cristóbal Sabat ( Funimación doblar); Ethan Cole, Elinor Holt (Kid Piccolo) (doblaje de Blue Water); Paul Bandey (principalmente), david gasman ( DE Película 1), Doug Rand (gritos en DE Película 1) (doblaje de AB Groupe/'Big Green'); Raymond Buyco (Creative Products Corp., Filipinas); persecución de rayos (¡Bang Zoom!/Doblaje de Toonami Asia en Súper )
Expresado por (español latinoamericano): Carlos Segundo (voz actual) , Yamil Atala (Kid Piccolo), José Luis Castañeda ( DE ep. 194 y Película 3 y 8), Idzi Dutkiewicz ( Cuando )
Expresado por (portugués brasileño): Luiz Antonio Lobué, Leonardo Camillo ( DE episodes 1-6), Vagner Santos ( Cuando ), Cássius Romero (movie 11)
Expresado por (francés) : Felipe Ariotti
Expresado por (italiano): Alberto Olivero (Up to Súper episodio 30), Luca Ghignone

Anuncio publicitario: 'Nací como la encarnación del mal; purgado de Kami. ¡No soy tan suave como Goku!'

Un namekiano (una raza de extraterrestres de piel verde), aunque al principio esto no se sabía realmente; él era el hijo / reencarnación de Piccolo Daimao (Rey Demonio Piccolo en la mayoría de los doblajes), a quien Goku derrotó en la serie original. Su exacto relación con el Rey Demonio Piccolo es poco claro en muchas obras ; en varios puntos se le ha llamado una reencarnación del viejo rey, y en otros su hijo. En cualquier caso, después de ser escupido como un huevo y salir del cascarón, Piccolo intentó continuar con el trabajo de su padre bajo el breve título de Ma-Junior, pero fue derrotado por Goku y se le permitió vivir. A medida que la serie avanza hacia el DE material, su exterior malvado se suaviza debido al entrenamiento de Son Gohan, y eventualmente se convierte en el segundo padre del niño de buen corazón durante la ausencia de Goku. El Rey Demonio, una vez temido, finalmente se convierte en uno de los aliados más confiables de Goku, y increíblemente popular entre la base de fans .

Anuncio publicitario:
abrir/cerrar todas las carpetas

A-F
  • El as : El Namek sin nombre, también conocido como Piccolo y Kami. El anciano Namek lo llamó un prodigio entre los Namekians y el Clan Dragón, razón por la cual lo enviaron a la Tierra cuando cambió el clima en Namek. Cuando Krillin le dice al Anciano Namek que Piccolo fue asesinado por un Saiyan, le pregunta si fue un Super Saiyan quien lo hizo. Después de leer la mente de Krillin y enterarse de que el Namek sin nombre se dividió en Piccolo y Kami, dice que si estuvieran completos, ningún Saiyajin común habría sido capaz de matarlo. Nail se hace eco de estos pensamientos y le dice a Piccolo que si hubiera llegado completo, habría sido más fuerte que Freezer. No es hasta Cell Saga que finalmente vemos el poder del Namek sin nombre, y él no decepciona. Es más fuerte que un Super Saiyan y un Célula Imperfecta y está a la altura de los androides 17 y 18. También combina la experiencia de batalla y el ingenio de Piccolo, y el conocimiento divino y la sabiduría de Kami.
  • Talón de Aquiles : Pre-fusión, si quieres matarlo, mata a Kami. Kami no es tan poderoso como Piccolo, y matarlo mataría a Piccolo junto con él.
  • Badass adaptativo :
    • En realidad, nunca derrota a la segunda forma de Freezer en el manga: tan pronto como Piccolo se quita las pesas, Frieza se transforma de inmediato. En el anime, Piccolo le da una extremadamente golpe catártico previo a la transformación.
    • En su Grandes malditos héroes momento en el que salva a Goku de Freezer enviándolo a volar con una patada, afirma en el manga que eso fue lo mejor que pudo hacer. En el anime, se lanza directamente a la batalla con Freezer en forma final para mantenerlo distraído mientras Goku termina la bomba espiritual. Se arruina por completo, pero puntos por intentarlo.
    • En el tercer ejemplo de la saga Freezer , Piccolo fue el primer objetivo de Frieza después de sobrevivir al golpe de la bomba espiritual y recibe un disparo en el pecho antes de que sepa lo que está sucediendo. En el anime, Frieza apunta a goku primero, y Piccolo lo empuja fuera del camino para toma la bala .
    • En otra escena más de la saga Freezer , cuando Vegeta se pelea con Gohan en un Relleno escena en la Tierra, Piccolo interviene e intimida con éxito a Vegeta para que retroceda, a pesar de la implicación anterior de que Vegeta era más fuerte que Piccolo gracias a que podía seguir los movimientos de Frieza en su forma final.
    • En el manga, Cell dice que solo Vegeta y Trunks fueron capaces de defenderse de Cell Jrs, pero no se muestra a Piccolo peleando contra ellos hasta que Gohan se rompe, donde se revela que él es uno de los únicos luchadores que siguen en pie, junto con Vegeta y Bañador. El anime funciona con esto y agrega escenas para hacer de Piccolo el que patea más traseros contra Cell Jrs (y en realidad reuniendo y tomando las decisiones para los héroes ) hasta que Gohan los mata.
    • Minimizado. En el Súper manga, Piccolo podía pelear a la par con la forma final de Frost, aunque este último estaba cansado por una pelea anterior. En el Súper anime, Piccolo decidió usar un cañón de haz especial completamente cargado (que, como se ve en la pelea con Raditz, puede multiplicar su Niveles de potencia tres veces) para derrotar a Frost con seguridad.
  • Revisión de la relación de adaptación :
    • minimizado con Gokú. El anime agrega algunas escenas para desarrollar su amistad mostrándolos divirtiéndose entrenando o haciendo que Piccolo se lamente de que no puede unirse a Goku en el campo de batalla. Se hacen amigos en el manga después de la saga Frieza, incluso pasan tres años entrenando juntos para luchar contra los androides, pero no se muestra que lo sean. Parejas de vida heterosexuales como en el anime.
    • Algunas escenas en las películas y Relleno hacer que tenga una amistad cercana con Krillin. En el manga, nunca se unen realmente, y él finge seguir siendo el Rey Demonio Piccolo en una escena en la mitad del arco de Cell para demostrar que no es amigo de los otros Z-Fighters.
  • Afablemente malvado : Antes de su permanente Giro de talón a cara en DE , mostró signos de que no era el monstruo malvado que era su padre. Cuando es atacado por lobos cuando es niño, los noquea en lugar de matarlos, y lo primero que lo vemos hacer como adulto es salvar a una madre y su hijo de una torre de reloj que se derrumba. En ese momento, parecía que su problema era solo con Goku, y no con la humanidad en su conjunto.
  • Gesto cariñoso a la cabeza : A menudo se le puede ver acariciando la cabeza de Gohan cuando era más joven. Un momento particular que se destaca es durante un flashback cuando Piccolo hace esto para Gohan dormido y promete que no dejará que le pase nada, cimentando su Giro de talón a cara y papá lobo estado hacia Gohan.
  • el eterno : Nunca abordado en la serie, pero daizenshuu 2 revela que en realidad heredó el deseo de Dragon Ball de su padre que le otorgaba la eterna juventud y, por lo tanto, no envejecerá más allá de su mejor momento físico.
  • Siempre segundo mejor : Una vez fue igual a Goku, si no un poco más débil. La brecha entre ellos creció durante la Saga Saiyan y se amplió enormemente al final de la Saga Frieza. Sin embargo, a diferencia de la mayoría, supera con creces a Goku después de fusionarse con Kami, convirtiéndose en el héroe más fuerte. Luego se queda atrás permanentemente después de que Goku entrena en la Cámara del Tiempo Hiperbólico durante un año. También tiene esta relación con todos los Saiyajin adultos. Es mucho más fuerte que cualquiera de los humanos, pero no puede alcanzar a los Saiyajin mayores. En algunos puntos, por lo general, después de que Gohan no ha entrenado durante un tiempo, es más fuerte que Gohan, e incluso domina a un Super Saiyan 2 Gohan después de entrenar por un tiempo, pero se siente abrumado cuando Gohan finalmente puede volver a desbloquear su 'Potencial desatado'. 'habilidad de nuevo. Venir Dragon Ball Super: Superhéroe , ha vuelto a estar cerca del nivel de Goku por primera vez en años.
  • Sangre alienígena : La sangre de Piccolo originalmente era roja en esfera del dragón y primeros episodios de DE (fue convertido verde en los primeros episodios del doblaje original), pero después de que se estableció como un extraterrestre, se muestra que tiene sangre púrpura, como sus compañeros namekianos.
  • Todo por nada : Desafortunadamente, a pesar de todos los planes de Piccolo para detener y retrasar a Buu, el intento de ser mentor de Goten, Trunks y Gotenks, y su táctica de atrapar a todos en la Cámara del Tiempo Hiperbólico, todo resultó en nada con Buu matando a todos en la Tierra y luego destruyendo la Tierra misma. Claro, se deshizo, pero esto es lo más cerca que ha estado la Tierra de un apocalipsis.
  • aliado distante : Realmente no quiere ser amigo de ninguno de los Z Fighters, pero eventualmente se convierte en un aliado directo. Aunque, a medida que pasa el tiempo, esto se minimiza y, finalmente, comienza a salir con ellos. En Batalla de dioses , incluso es un invitado en la fiesta de cumpleaños de Bulma, realmente no puedes hacer nada solo estaba de paso excusas en ese punto. El incluso ( gravemente ) cantó Karaoke y es un mal perdedor en Bingo. Comenzó a familiarizarse con el grupo ya en Buu Saga, donde aceptó la invitación para ir al Torneo Mundial y permitió que todos se mantuvieran atentos. También mostró una verdadera preocupación por Chi-Chi cuando trató de atacar a Buu por primera vez.
  • Nombre ancestral : Su padre se llamaba Rey Piccolo. Como es el hijo del anterior Piccolo y reencarnación de repente, lleva el mismo nombre.
  • ¿Y entonces que? : Desde que perdió el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales a finales de esfera del dragón y teniendo sus planes para dominar el mundo frustrados por Goku, el objetivo de Piccolo ha sido matar a Goku en nombre de la venganza. Pero después de lograr matar tanto a Goku como a Raditz, refleja que no obtuvo ninguna satisfacción por la muerte de Goku dada. las circunstancias , y se da cuenta de que no tiene idea de qué hacer con su vida ahora que Goku se ha ido. Entrenar a Gohan para el próximo año trae a Piccolo's Giro de talón a cara y un renovado sentido de propósito.
  • Anti-Anticristo : Originalmente fue engendrado para ser un sucesor de emergencia de su padre/vida pasada Rey Demonio. Dicho esto, saca un Giro de talón a cara mucho después de la muerte del Rey Demonio Piccolo.
  • Anti héroe : En qué se convierte después de su Giro de talón a cara . Al inicio de DE , él sólo ayuda Goku lucha contra Raditz y une fuerzas con los otros Z-Fighters para detener a los Saiyajin restantes porque los Saiyajin quieren destruir el mundo, mientras que él quiere conquistarlo. Después de que se vuelve mayormente bueno, todavía está implacable y no tiene reparos en matar a sus oponentes en lugar de inhabilitarlos. Esto ha disminuido en su mayoría después de fusionarse con Kami, donde adopta la compasión de su antigua mitad buena y se preocupa genuinamente por la gente de la Tierra. Sin embargo, todavía es despiadado con sus enemigos, planea matar a Vegeta una vez que haya terminado con Frieza y cortar a Babidi por la mitad. Aunque, él y los otros Z-Fighters hicieron todo lo posible para asegurarse de que no mataran a ninguno de los hombres de Frieza en Resurrección 'F '.
  • Anti-Villano : A comienzos de DE , solo está ayudando debido a un Mina enemiga situación y está feliz de matar tanto a Goku y su oponente de un solo tiro. Todavía intenta jugar este tropo hasta la Saga de Android. Nadie lo compra.
  • Archienemigo :
    • antes de su Giro de talón a cara , él y Goku eran enemigos acérrimos. Goku odiaba a su padre por matar a sus amigos y odiaba a Goku por matar a su padre. Cuando llega Raditz, se ven obligados a en equipo para tener aunque sea una remota posibilidad de ganar. Sin embargo, es pasar tiempo con el hijo de Goku, Gohan, y actuar como un padre sustituto lo que realmente borró su odio entre ellos y en la Saga de Frieza, son buenos amigos.
    • Vio a Frieza así desde que masacró a su gente en Namek y pidió específicamente que lo desearan en su mundo natal para unirse a la batalla. El mismo Freezer solo ve a Piccolo como otro namekiano advenedizo.
    • Después de fusionarse con Kami, Piccolo adopta el primero. Dios 's compasión, y lleva a cabo una vendetta contra Cell para absorbiendo a tanta gente . Él personalmente trató de perseguirlo y pasa mucho tiempo cazando al Bio-androide. Incluso después de que Cell lo superó por completo, Piccolo todavía quería pelear con él. Cell no siente lo mismo y considera a Piccolo poco más que un obstáculo molesto en el mejor de los casos.
  • Papá archienemigo : En cada continuidad, conoce al Rey Piccolo en (principalmente videojuegos), realmente no le agrada en absoluto. Cuando el Rey Piccolo les propone a ambos fusionarse, Piccolo se burla de su padre y encuentra la idea ridícula. En Guerreros supersónicos , se fusiona con él para obtener un impulso de poder después de vencerlo hasta la sumisión.
  • Ataque perforante : Su Cañón de haz especial puede atravesar enemigos cuya fuerza bruta normalmente bloquearía los ataques de ki, siempre que tenga suficiente tiempo para cargarlo.
  • el artefacto : Su técnica Light of Death ('Makankousappo' en japonés y 'Special Beam Cannon' en el doblaje de Funimation). En material de universo expandido como el anime. relleno (incluyendo el Súper anime), películas y videojuegos, siempre usa un brazo y dos dedos para cargar el rayo. En el manga, donde usó esta técnica un total de dos veces, solo lo hizo de esa manera porque Raditz le había volado el brazo; él dice directamente que está destinado a hacerse con las dos manos y que tomaría mucho menos tiempo cargar con ambos brazos. Parece que lo usa de esa manera. contra napa . Está justificado en un uso en Súper sin embargo, como durante la pelea de Piccolo contra Frost, usa un brazo para cargar mientras usa el otro brazo para sujetar a su oponente para que no pueda esquivarlo, lo cual era una falla que el ataque tenía anteriormente.
  • el expiatorio : De una especie. Nunca expresa arrepentimiento por sus acciones pasadas, pero definitivamente elimina su mal karma. Sin embargo, mostró preocupación y miedo cuando escuchó que Babidi puede controlar a las personas a través de la maldad en el corazón. Incluso le grita a Krillin cuando menciona que solía ser el Rey Demonio. Por lo menos, no está orgulloso de su pasado.
  • Vengando al villano : Bueno, técnicamente él mismo, ya que es la reencarnación/hijo del Rey Piccolo.
  • hacha-loco : Durante la serie original como villano, era muy psicótico y sádico cuando luchaba contra Goku. Antes de eso, era bastante tranquilo e incluso educado con las personas con las que luchaba.
  • De vuelta por los muertos : Piccolo no juega un papel real en GT hasta su Sacrificio heroico sucede, ni tiene ningún enfoque de antemano. Dicho esto, después de su muerte, juega un papel bastante importante en el Súper 17 arco, logrando liberar a Goku del Infierno.
  • Pliegue de brazo rudo : Él es propenso a estos.
  • barítono rudo : Tiene una de las voces más profundas de la serie y la habilidad para igualar
  • Dúo rudo y niño : Él y Gohan. Lucharon uno por el otro lado en la Saga Saiyan y durante la batalla contra Frieza.
  • Cabo rudo : Parte de su atuendo predeterminado es una capa ponderada.
  • rudo en apuros :
    • Es casi asesinado por la tercera forma de Frieza y tuvo que ser salvado por Gohan y curado por Dende.
    • Más tarde, Frieza lo hiere de muerte y Gohan debe llevarlo a un lugar seguro.
    • Lo atrapa Android 20 y su energía se agota lentamente. No puede pedir ayuda porque tiene la boca tapada, por lo que envía una llamada de angustia mental a Gohan, quien lo golpea en la cabeza.
    • Es absorbido por Buu junto con Gotenks y tuvo que ser rescatado por Goku y Vegeta.
  • profesor rudo : Su entrenamiento ha endurecido a Gohan, ayudándolo a convertirse en un guerrero heroico.
  • Los rudos usan pañuelos : Lleva un turbante.
  • El chico malo gana : Aunque Goku lo vence al principio, Piccolo finalmente tiene la oportunidad de vengar a su padre cuando mata a Goku para matar a Raditz. De acuerdo, el objetivo no era obtener venganza, pero ese era el efecto.
  • calvo del mal : Antes de su Giro de talón a cara .
  • Haz spam : Su técnica Hellzone Grenade parece esto al principio lanzando muchos, muchos ki explota alrededor de su oponente, pero luego se revela que puede controlar las explosiones y lanzarlas simultáneamente hacia su oponente.
  • Porque fuiste amable conmigo : Es la inocencia y la amabilidad de Gohan hacia él lo que desencadena su Giro de talón a cara . Como él dice, Gohan fue el primero en tratarlo decentemente.
  • Botón loco : Piccolo odia cuando la gente menciona el hecho de que fue un rey demonio en el pasado. Le grita a Krillin por hacerlo.
  • gran malo : Piccolos Jr. reemplazó a su padre y sirve como el Jefe final de la serie original.
  • Grandes malditos héroes :
    • Su Paso de la frontera de los héroes implica tirar de un Sacrificio heroico para salvar la vida del hijo de su enemigo más odiado.
    • Saca uno nuevamente en Frieza Saga cuando llega para salvar al equipo de Frieza (en su segunda forma). Lo que sigue es un muy golpe catártico del tipo al que Frieze había sido completamente inmune hasta este punto. La única razón por la que no es la caballería es que en realidad hemos estado siguiendo a Piccolo en un B–plot hasta que llega, que en realidad agrega a la sensación de logro cuando derrota por completo a Freezer ( temporalmente ).
    • Hace esto con Goku, salvándolo de Freezer cuando está a punto de hacerle un agujero en el corazón. También intenta hacer esto cuando Android 19 está agotando su energía. No está contento de que Vegeta interfiriera.
    • Él mastica a goku por no hacer esto contra Cell cuando básicamente está torturando a Gohan, y estaba a punto de realizar otro hasta que Cell decidió detenerse y robar el Senzu.
  • gran bien : Después de Cell Saga, Piccolo se involucró menos en el combate y comenzó a asumir un papel de mentor sabio en el entrenamiento y guía de otros, especialmente Goten y Trunks, en cómo dominar la fusión. En ausencia de Goku, también tenía la mayor autoridad entre los héroes. Esto parece haberse descartado en su mayoría después de que Beerus y Whis aparecieran para hacerse cargo como gran bien , con Piccolo volviendo a luchar en el frente.
  • gran hermano pequeño : Técnicamente es el más joven de todos los descendientes que el Rey Demonio original Piccolo dio a luz durante su mandato y, aunque no es el más grande físicamente, ciertamente está muy por encima de su hermano mayor, Piano. Piano, en comparación, apenas llegaba a las rótulas de Piccolo anterior, quien medía al menos 8 pies de altura.
  • gran diablo rojo : En superhéroe , Piccolo gana una forma mejorada llamada Orange Piccolo que le da piel naranja, músculos abultados, ojos amenazantes y antenas que apuntan hacia arriba, todo lo cual lo hace parecer un demonio. Esto contrasta claramente con el Ultra Instinto de Goku, que lo hace parecerse a un ángel, y el Ultra Ego de Vegeta, que lo hace parecerse a Beerus. Además, sus pómulos y la línea de la mandíbula se vuelven más pronunciados para que se parezca a su padre .
  • Biología alienígena extraña : Piccolo es un namekiano, una raza alienígena inspirada en las babosas. Tienen musculatura visible, antenas, la capacidad de volver a crecer casi cualquier cosa siempre que sus cabezas estén intactas y piel verde (los músculos son de color rosa, amarillo pálido en el manga). También se reproducen asexualmente y son universalmente masculinos en términos de personalidad.
  • Caballero de la sangre : Es sutil al respecto en comparación con los Saiyajin, pero él es este tropo. Quería luchar contra Freezer no solo por venganza, sino porque quería probarse a sí mismo contra la persona llamada la más fuerte del universo. Fue en contra del plan de Bulma de detener a los androides temprano, a pesar de ser el pensador más lógico del grupo, y realmente disfruta pelear con Goku y Gohan. Se suaviza bastante después de fusionarse con Kami, por lo que se minimiza este aspecto de su personalidad. Todavía disfruta de una buena pelea, dada la gran sonrisa que tenía en su rostro mientras luchaba contra los hombres de Freezer en Resurrección 'F ' y espera con ansias el Torneo de Poder incluso después de escuchar sobre el regla de destrucción del universo .
  • Ganador nato : Al igual que los Saiyajin, los namekianos nacen ganadores con su poder de batalla más grande que el promedio junto con sus talentos místicos, como que algunos pueden curar, despertar los poderes ocultos de otros y crear Dragon Balls. Sin embargo, el Namek sin nombre es un ganador incluso entre ellos. Se le llama un prodigio entre su raza y se dice que es lo suficientemente fuerte como para desafiar a un Super Saiyan y vencer a Freezer, según Elder Namek y Nail. Después de entrenar durante años después de volver a fusionarse con Kami, es fácilmente más poderoso que Super Saiyan Goten y Trunks y se defiende mientras lucha con una mano contra Frost, mientras que solo puede luchar con una mano debido a que carga su Cañón de haz especial. Frost solo gana haciendo trampa, en particular.
  • Lavado de cerebro y loco : Subvertido. Piccolo parece como si fuera uno de los secuaces con el cerebro lavado de Garlic Jr. en su arco de relleno, pero la realidad es que nunca sucumbió y simplemente ganó su tiempo hasta que pudo arruinar con éxito los planes del demonio.
  • Personaje emergente : Piccolo es un favorito de los fanáticos entre el elenco principal. El hecho de que él sea el luchador Z que no es Saiyajin y que sigue siendo útil en el combate durante más tiempo y sigue siendo relevante incluso cuando ya no tiene la fuerza suficiente para contribuir realmente muestra cuánto Poder de popularidad ha cosechado.
    • Ayuda que incluso akira toriyama considera a Piccolo como uno de sus personajes favoritos, si no su personaje favorito, lo que lo inspiró a darle a Piccolo su propio Un día en el centro de atención película: Dragon Ball Super: Superhéroe .
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu :
    • Con la ayuda de Goku, lucha contra Raditz, y le arrancan el brazo en el proceso. Ellos logra derrotar al saiyajin , solo para enterarse de que dos Saiyajin aún más poderosos ahora vienen a la Tierra, y saben sobre Dragon Balls gracias a que Piccolo se jacta del eventual renacimiento de Goku .
    • Es capaz de luchar contra la segunda forma de Freezer hasta detenerlo y parece tener la oportunidad de ganar. Entonces Freezer se transforma y fácilmente lo golpea y lo tortura.
    • Piccolo lucha contra Cell Imperfecto a pesar de estar cansado de luchar contra Android 17 para evitar que absorba a los androides. Le rompen el cuello y le abren un agujero en el pecho antes de ser arrojado al océano. El 17 se absorbe pronto y el 18 le sigue no mucho después.
    • Hace un gambito con Super Buu, atrapándolo dentro de la Cámara del Tiempo Hiperbólica. Super Buu pronto escapa, no solo atrapando a Gotenks y a él dentro de la Cámara del Tiempo, sino que a Buu se le da rienda suelta en el Vigía. Cuando escaparon, Buu se comió a todos.
  • honestidad brutal :
    • Es el primero en decirle a Gohan adulto lo ridículo que se ve con su disfraz de Gran Saiyaman.
    • Cuando Vegeta pregunta si podrá ver a Goku en Otro Mundo antes que él. Sacrificio heroico , Piccolo le dice a quemarropa que lo más probable es que vaya al infierno y que un acto desinteresado no es suficiente para compensar toda una vida de ser un malvado. pirata espacial y en general Imbécil .
    • En Súper , le sermonea severamente a Gohan que es culpa de Gohan que Buu viviera lo suficiente para cambiar las tornas, lo que habría sido El fin del mundo tal como lo conocemos para el Universo 7 si Goku y Vegeta no hubieran regresado de entre los muertos. Todo solo porque Gohan deja que su ego se salga de control cada vez que tiene una clara ventaja sobre su oponente y baja la guardia. Justificado porque Piccolo sabía que esto era exactamente lo que Gohan necesitaba escuchar, y el mismo Gohan le había pedido a Piccolo que lo entrenara sin los guantes de niño en .
  • Trasero-Mono : Aunque no de forma gratuita, Piccolo está sujeto, o al menos está involucrado en, muchas más bromas en el Súper era, probablemente debido a su condición de El cómicamente serio siendo un excelente vehículo para el humor. Desde que se convirtió en la niñera de guardia de Gohan y Videl, muchos otros personajes ya no lo toman en serio: cuando trata de explicarle la técnica de Mafuba a Goku, lo interrumpen y lo ignoran. En particular, la eliminación bastante humillante de Piccolo en el Torneo de Poder ocurre de la misma manera en las versiones de anime y manga de la historia, lo que probablemente significa que fue escrito específicamente en el esquema de Akira Toriyama para Súper .
  • héroe byroniano : Teniendo en cuenta que nació para matar a Goku y conquistar la Tierra, antes de ser forzado a formar equipo con los héroes . Tiene una visión de la vida muy seria y melancólica. Después de fusionarse con Kami, también se vuelve muy noble con una moral muy fuerte, encajando aún más en este tropo.
  • Villano portador de cartas : En esfera del dragón , usó la palabra demonio para describir sus acciones, y en los primeros DE , se enojó con Gohan por decirle que no es tan malvado como su padre.
  • volvió fuerte : Después de ser asesinado por Nappa, fue a entrenar con el Rey Kai con los otros guerreros de la Tierra caídos. Después de que se le desea que vuelva a la vida, pasó de ser superado por los Saiyajin a luchar casi de manera pareja con la segunda forma de Freezer. La fusión con Nail también ayudó.
  • no puedo ponerme al día : Jugado con; Piccolo duró más tiempo de todos los no Saiyajin, siendo el tercer héroe más poderoso hasta que nació Semi-Perfect Cell. Su año en la Cámara del Tiempo Hiperbólica resultó en una mejora suficiente para recibir elogios de Goku y permitirle resistir el ataque de Cell Jr. antes de que Gohan interviniera, siendo el único capaz de hacerles frente además de Vegeta y Trunks del Futuro. Según la saga Buu, cuando los tres Saiyajin principales han desbloqueado Super Saiyan 2 y se han vuelto aún más fuertes de lo que eran en los Cell Games, el papel de Piccolo cambia al de mentor (nuevamente) y su papel es terminar de enseñarle a Goten y Trunks el Danza Fusión . En Súper , debido a que Gohan descuidó su entrenamiento, parece ser más poderoso que él. Después de entrenar con Gohan por un tiempo, incluso pudo vencer a Super Saiyan 2 Gohan. Gohan se volvió más fuerte que él una vez más una vez que recupera su forma definitiva.
  • la caballería : Piccolo abalanzándose de la nada para rescatar a Gohan es tan frecuente en el películas que el décimo finalmente lo tira un Pantalla colgante : esta vez, Krilin es quien rescata a Gohan... mientras disfrazado de Piccolo.
  • Marcha de Caracterización : Piccolo Jr. era un psicópata delirante y cacareante en la saga 23rd World Martial Arts, a menudo propenso a gritos y Sonrisas de slasher . En la siguiente saga (el comienzo de DE ), de repente está mucho más sereno, siendo un solitario melancólico, y solo ocasionalmente da un Sonrisa psicótica .
    • Sin embargo, cabe señalar que durante la saga 23 de las Artes Marciales Mundiales, solo tenia tres años . A principios de DE , había más que duplicado su edad.
    • Si bien Piccolo siempre fue bastante inteligente, en los primeros arcos, era propenso a un comportamiento imprudente e impulsivo a pesar de su estoicismo. Sin embargo, después de fusionarse con Kami, se vuelve firmemente el tipo inteligente y es muy táctico en todas sus acciones, como cuando engaña a Cell para que revele quién es.
  • Masticando el paisaje : Se sumerge en esto a veces, como cuando está regañando a Goku por enfrentar a Gohan contra Cell y Gohan aparentemente ha sido asesinado: Pequeña : ¡Tu hijo está muerto, Goku! Él es DEAAAAADDDDD !!
  • Ángel de alas recortadas : Su Gran forma de Namek , que usa contra Goku en el 23º Torneo Mundial de Artes Marciales. mientras que lo hace aumenta bastante su fuerza y ​​durabilidad, según Goku, la forma en realidad no aumenta la de Piccolo Nivel de potencia y esencialmente solo lo convierte en un objetivo más grande.
  • los abrigos están apagados : Cuando Piccolo se quita la capa lastrada, ¡algún pobre tonto recibe una gran paliza!
  • Tortura a sangre fría : Durante la Saga de Piccolo Jr., Piccolo sometió a Goku a una sesión de tortura tan brutal y horrible que enorgullecería a Freezer. Primero, abre un agujero del tamaño de un puño en el hombro de Goku con un Arma de aliento , agrava la herida al pisotearla y golpearla con el codo, y luego rompe ambas piernas de Goku y le saca el otro brazo con un rayo de energía. Es fácilmente uno de los momentos más sangrientos y horribles de la serie.
  • Pragmático de combate :
    • Cuando Goku bajó la guardia después de pensar que derrotó a Piccolo durante el Torneo de Artes Marciales 23, Piccolo abrió un agujero en el hombro de Goku. Cuando vuelve a derribar a Goku, le rompe ambas piernas y casi corta el brazo utilizable de Goku, dejándolo inmóvil. Solo falla en matar a Goku porque no sabía que Goku podía volar.
    • Cuando lucha contra los Saiyajin, no tiene reservas sobre luchar contra ellos 2 contra 1 o 5 contra 1. También se le ocurre un plan para agarrar la cola de Nappa y hacer que Gohan lo golpee mientras está incapacitado.
    • Durante la batalla contra Freezer, Piccolo sorprende a Freezer con una patada en la cara mientras está distraído con Goku.
    • Con toda esperanza aparentemente perdida, Piccolo ataca a Cell con todo lo que tiene mientras está en su Beam-O-War contra Gohan.
  • Combo de poderes de plato : Al final del original esfera del dragón , era fácilmente una de las personas más poderosas del planeta, y demostró la habilidad rara en ese momento de volar y podía disparar ráfagas de ki con facilidad (las únicas otras personas que podían hacer esto casi tanto eran su padre y Goku, que confiaba más exclusivamente en la habilidad física). También demostró algunas otras habilidades inusuales que no se han visto mucho desde entonces, como estirando los brazos , creciendo enorme , y regeneración de extremidades casi al instante .
  • El cómicamente serio : Algunas veces. Especialmente cuando los otros personajes (particularmente Goku, Goten y Trunks) están perdiendo el tiempo.
  • Fu confusión : Piccolo prefiere planear alrededor de su oponente, por lo que su versatilidad le permite realizar cualquier cantidad de movimientos que dificultan que el oponente contraataque hasta que ya haya hecho su movimiento. En particular, la granada Hellzone parece como si Piccolo estuviera lanzando spam sin sentido por todos lados, pero en realidad, está rodeando al enemigo en una trampa.
  • el corruptor : En el texto japonés, Piccolo bromea retorciendo a Gohan a su imagen y poniéndolo en contra de su padre. Terminó pasando todo lo contrario. .
  • Un día en el centro de atención :
    • El arco de Cell en su conjunto es esto para Piccolo. Él lidera a los Z-Fighters contra los androides , se vuelve completo con Kami, es el primero en conocer a Cell mientras también supera su forma imperfecta ( tanto como engañándolo en revelando su historia de fondo ), consigue una rivalidad y la que muchos consideran es su mejor lucha en DE con el # 17, y logra defenderse contra Cell Jrs. También es el único arco de la historia desde su debut en el que no está muerto durante una parte decente del tiempo de ejecución.
    • Dragon Ball Super: Superhéroe es esto para Piccolo, ya que la película lo tiene conduciendo la narrativa durante casi toda la película. Es aquí donde no solo mostró tomar la iniciativa para derribar el gran malo de la película, pero sus habilidades y poder reciben el mayor destaque que ha tenido desde la saga Cell. Podría decirse que aún más, ya que obtiene una nueva forma que lo pone al nivel de Goku y Vegeta y es clave para acabar con el Jefe final .
  • Determinante : Él entrenará como lo único en años si tiene que hacerlo, para volverse más fuerte que su oponente. Tampoco retrocederá una vez que haya comenzado una pelea. La única vez que Piccolo se rindió fue cuando estaba a punto de luchar contra el Supremo Kai. Un buen ejemplo de su determinación está en Garlic Jr. Saga, donde sigue levantándose de las palizas de Garlic Jr., y aunque puede haber estado en el suelo durante algún tiempo, solo fue para curarse a sí mismo y poder pelear. Él de nuevo.
  • chico muerto júnior : Heredó el nombre de Piccolo de su padre fallecido.
  • Snarker inexpresivo : A Gotenks y Goku durante sus momentos estúpidos. También le gruñe a Krillin cuando está especialmente quejumbroso.
  • Muerte por adaptación : Piccolo muere protegiendo a Gohan en el Resurrección 'F ' Saga en Súper cuando ninguno de los héroes murió en la película, el arco en el que se basa. Por supuesto, desde La muerte es barata en el esfera del dragón universo, es resucitado por Dragon Balls tan pronto como Freezer se ocupa.
  • Muerte por ironía : Muere la primera vez salvando al niño de su enemigo jurado, algo que el mismo Piccolo muestra.
  • Protagonista señuelo : Piccolo es uno de los personajes de punto de vista clave en la saga Saiyan hasta su muerte aproximadamente a la mitad.
  • Derrotar significa respeto : Respeta mucho más a Goku después de que lo derrotó durante el 23º Torneo de Artes Marciales.
  • Derrota significa amistad : Años después de su derrota ante Goku, odiaba al hombre, aunque aprendió a respetarlo más. tomó un Mina enemiga situación y Goku tirando de un Sacrificio heroico antes de ver a Goku bajo una luz amistosa.
  • Degradado a Extra :
    • Obtiene esto en términos de tiempo de pantalla para el arco de Frieza. Después de pasar la primera mitad muerto, solo tiene una breve pelea con la segunda forma de Freezer en la que ni siquiera usa ninguno de sus ataques característicos, antes de ser rápidamente superado y marginado por el resto de la historia, salvo un Grandes malditos héroes momento en el que salva a Goku de ser asesinado. Luego recibe un disparo en el pecho y pasa la mayor parte del Batalla final inconsciente.
    • Subvertido en la Saga Buu. No participa en combate activo, pero permaneció en el papel de mentor de Trunks y Goten, hizo uso de la inteligencia que heredó de Kami para actuar como un Héroe engañoso para distraer a Super Buu, y estuvo en el campo de batalla con ellos hasta que Buu lo absorbió. Tiene significativamente más tiempo de pantalla en Buu Saga que en Frieza Saga y contribuye mucho más a la trama, incluso si nunca llega a pelear con nadie (bueno, a menos que cuentes Dabura escupiéndole ).
    • Él, junto con casi todo el elenco fuera de Goku y Pan en GT . Aunque, a diferencia de la mayoría, se le da cierta importancia en la historia, como sacrificarse para evitar que las Black Star Dragon Balls regresen y ayudar a Goku a escapar del infierno.
    • Subvertido en Dragon Ball Súper Los arcos de torneos de Champa (tanto anime como manga) ya que era miembro del equipo del Universo 7, junto con Goku, Vegeta y Buu, contra el equipo del Universo 6 de Champa y uno de los miembros del equipo en el arco de Supervivencia del Universo. Obtiene algunas eliminaciones (incluyendo, en el manga, el El hombre más fuerte del mundo del Universo 9) e interacciones sustanciales con Gohan antes de ser arrojado a un lado. Él tiene un papel pequeño pero importante en la versión anime de la saga Future Trunks, con él enseñándole a Bulma cómo hacer el Mafuba a través de su teléfono, lo que ayudó mucho a Trunks, pero esto se juega directamente en la versión manga. donde Piccolo no aparece en absoluto.
  • Combate de destacamento : En Súper aprende a usar ki a través de su brazo desprendido, lo que le da la capacidad de atacar a Gohan por la espalda después de que se lo cortan accidentalmente.
  • No lo vi venir :
    • Pensó que tenía a Goku completamente en su sitio después de que se rompió las piernas y deshabilitó ambos brazos. Nunca sospechó que Goku aprendió a volar.
    • Se le ocurre el plan perfecto para agarrar la cola de Nappa y desactivarlo para que Gohan pueda destruirlo. Lo que no vio venir fue que Nappa fuera inmune a que le agarraran la cola.
    • Piccolo tenía a Cell contra las cuerdas y estaba listo para acabar con él. Está literalmente sorprendido con una llamarada solar que le permite a Cell escapar.
    • Intenta ganar tiempo para que Goten y Trunks entrenen diciéndole a Buu que no puede luchar contra ellos hasta que mate a todos en la Tierra. Mientras que Piccolo esperaba que Buu volara por el mundo y matara personalmente hasta el último ser humano, Buu en su lugar usa un Haz spam ataque para acabar con todos los humanos en la Tierra en el lapso de unos pocos minutos, sin siquiera dejar el puesto de observación como lo hizo.
    • Piccolo atrapa a Buu, Gotenks y a él mismo en la Cámara del Tiempo Hiperbólica. Ni siquiera un ser como Buu puede escapar. Buu escapa gritando y rompiendo la barrera dimensional, algo que no creía posible .
    • Aunque sospechó cuando Super Buu desafió a Gotenks a un duelo en lugar de luchar contra Gohan, fue tomado por sorpresa cuando una parte de Buu lo absorbió.
  • No pensé esto bien : A pesar de ser el estratega del grupo, hubo muchos momentos en los que arrogantemente pasaría por alto enormes y enormes fallas en sus planes:
    • Su primera pelea con Goku en el 23.er Budokai es básicamente una larga serie de Piccolo sacando una nueva técnica, Goku explicando su evidente debilidad, y luego golpeando repetidamente a Piccolo en la cara . Sus errores incluyen clavarse a sí mismo con su propio rayo guiado, desperdiciar toda su energía en un ataque omnidireccional extremadamente ineficiente que no desconcierta a Goku en absoluto (sin embargo, realmente arruina la isla) y convertirse en un gigante después de que Goku se burla de él. lo que le permite a Goku golpearlo y liberar a Kami de su estómago.
    • Cuando conoce a Raditz por primera vez, de alguna manera se olvida de sentir el ki de su oponente. Como resultado, habla arrogantemente con alguien mucho más fuerte que él y luego lo ataca, solo para que Raditz saque un No-Sell . Tiene mucha suerte de que Raditz lo haya considerado No vale la pena matar . Más tarde, durante su pelea con Raditz, el plan de Piccolo de disparar su Cañón de haz especial con Goku como una distracción en realidad se descuida por completo. inmovilizando Raditz, así que la primera vez que lo dispara, Raditz salta fácilmente fuera del camino. Cuando a Goku se le ocurre de forma independiente la idea de ponerlo en un full-nelson después de que Gohan le lanza un buen ataque furtivo, Piccolo parece confundido hasta que Goku le grita que se dé prisa y cargue otro rayo.
    • Cuando Nappa planta el Saibamen, Piccolo se enoja con los Saiyans por perder el tiempo y decide eliminarlos a todos al instante. Se necesita Krillin señalando que toda la razón por la que están allí es para ganar tiempo para hacerlo retroceder. Si realmente hubiera obtenido su deseo, todos habrían muerto mucho antes de que Goku llegara allí.
    • Su primer plan para derrotar a Nappa requiere que Gohan libere todo su poder en un momento decisivo, a pesar de que Gohan nunca ha sido capaz de hacerlo a voluntad en este momento y es un niño sin ningún instinto de batalla. no funciona El propio Piccolo afirma más tarde que fue un estúpido por pensar que lo haría. Su segundo plan consiste en tratar de agarrar la cola de Nappa, a pesar de que Goku le dijo abiertamente durante la pelea con Raditz que un Saiyajin podría separar su cola si fuera necesario, y que él mismo (a pesar de tener mucha menos experiencia en batalla que Nappa) entrenó su cola. para no ser una debilidad cuando era solo un niño. Piccolo todavía pone todas sus acciones en el plan de la cola, agarra la cola de Nappa... solo para que Nappa se ría de él por pensar que eso funcionaría y lo noquea con un codazo en la cara.
    • También hace pasar a Gohan Entrenamiento del infierno durante un año para prepararse para los Saiyajin, pero cuando llega el momento, se derrumba bajo la presión y se esconde detrás de una roca durante un ataque en equipo, lo que lleva a la muerte de Tien a manos de Nappa momentos después. Piccolo lo destroza furiosamente por eso y lo llama cobarde, olvidando tener en cuenta que entrenamiento o no , Gohan es un niño de cinco años que nunca antes había estado en una batalla real y ni siquiera debería ser luchando en primer lugar; Krillin le recuerda todo esto mientras lo regaña por ser tan duro.
    • Exige que Gohan le desee ir a Namek, a pesar de las objeciones de Krillin (ya que si Piccolo muere, las Dragon Balls se convertirían en piedra y todo el viaje no tendría sentido), porque cree que dos semanas de entrenamiento en el mundo del Rey Kai lo han hecho lo suficientemente fuerte. para derrotar a Freezer. Cuando llega allí y siente el ki de Frieza, inmediatamente se da cuenta de que no, no lo hizo, y se pregunta por qué pensó que lo haría. Él es maldita sea Suerte que Nail estaba cerca de donde engendró para ofrecer un encendido conveniente, o de lo contrario, Piccolo habría arruinado todo allí mismo.
    • Está de acuerdo con Vegeta en que deberían dejar que Gero cree sus androides en lugar de matarlo porque su Caballero de la sangre el orgullo requiere que luche contra ellos (Goku al menos tenía la 'justificación' de que Gero aún no había hecho nada malo). A pesar de que Trunks (que es mucho más fuerte que Piccolo) le dice explícitamente a Piccolo que estos androides masacre a ellos.
    • Juega excesivamente en su pelea con el Dr. Gero, lo que le permite escapar a pesar de la drástica ventaja de poder de Piccolo. Llega al punto en que Vegeta, que no es ajeno a jugar y jactarse de sí mismo, se cansa y simplemente le dice a Piccolo que lo acabe antes de que haga un truco.
    • Incluso después de fusionarse con Kami, tiene sus momentos. Por ejemplo, después de un bastante inteligente Gambito de gacela herida para lograr que Cell exponga su historia de fondo, Piccolo inmediatamente descubre su tapadera, acredita el plan a Kami y arruina todo para presumir. En el proceso, le enseña a Cell sobre su regeneración y le da la oportunidad de escapar.
    • Más tarde, decide luchar contra Androide 17, con la esperanza de destruirlo a él o a Androide 18 para evitar que Cell los absorba para encenderse. Un buen plan... excepto que Piccolo olvidó tener en cuenta que Cell puede sentir a Ki. El aumento repentino en Piccolo's Nivel de potencia inmediatamente le dice a Cell que está luchando contra los androides ya que nadie más lo haría luchar tan duro; en lugar de evitar que Cell encuentre a los androides 17 y 18, Piccolo termina llevándolo directamente a ellos.
    • A lo largo del arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica, exclusivo del manga, la competencia de Piccolo ha sufrido un descenso pronunciado y notable, ya que repetidamente comete errores de aficionado. Perdona a la pandilla Macereni después de enamorarse de su obvio Gambito de gacela herida y al no presionar adecuadamente sus sospechas de que su llegada a la Tierra puede que tienen algo que ver con el conflicto que sintió en el espacio, un error que pone en peligro la Tierra al atraer a los secuaces más poderosos de Moro al planeta. Si Piccolo hubiera recordó su telepatía , nada de esto hubiera pasado. Más tarde, se distrae y se deja abierto a la habilidad de copiar el poder de Seventhree de la que Jaco le había advertido segundos antes, algo que incluso Piccolo admite que es descuidado. Incluso cuando Jacó te está llamando por tus errores, sabes que te equivocaste.
  • ¿Acabas de estafar a Cthulhu? :
    • Deconstruido. Cuando Super Buu aparece en el puesto de vigilancia exigiendo ver al luchador fuerte que Goku le prometió (Gotenks), Piccolo, en un intento desesperado por ganar tiempo, sugiere que Buu se divierta aterrorizando a la gente de la Tierra. sabiendo que pueden ser revividos con el Bolas de Dragón ; Dado que todavía quedaban cientos de personas en la Tierra a pesar del alboroto anterior de Buu, Piccolo creía que Super Buu tardaría al menos unas horas en aterrorizarlos a todos. En cambio, Buu usa un Haz spam ataque para matar hasta el último ser humano en la Tierra en solo unos minutos, sin siquiera molestarse en dejar Kami's Lookout para hacerlo. los deconstrucción viene cuando uno considera los aspectos realistas de 'Cthulhu' en este caso Nota no cuán horrible, oscuro o trágico es, porque eso es No es una deconstrucción . Buu es un ser sobrenatural de inmenso poder. Incluso si Piccolo estuviera hablando con un humano que tuviera un dedo en un botón nuclear, no sería tan malo; la Saiyajin no seria tan malo. Con Buu, sí, realmente podría hacer eso.
    • Luego tiene un intento más exitoso donde gana tiempo para Goten y Trunks en el Cámara de tiempo hiperbólica , llevando a Buu la ruta larga durante varios minutos para que los jóvenes Saiyajin pudieran descansar. Buu finalmente se da cuenta, pero para entonces, Piccolo ya se ha estancado lo suficiente.
  • Difícil, pero impresionante : La mejor manera de describir la mayoría de los ataques más poderosos de Piccolo, como Explosive Wave, Hellzone Grenade y Special Beam Cannon. Piccolo tiende a renunciar a las técnicas sencillas tradicionales y le da a sus movimientos tiempos de carga notablemente largos o requiere el elemento sorpresa para ser efectivo. Si bien es discutible cómo efectivos que son este tipo de movimientos, se acuerda que todos son muy chulos.
  • Descartar y Dibujar : Como es un Namekian de tipo Guerrero en lugar de un Clan Dragón como su padre / encarnación anterior, es mucho más poderoso, pero carece de las capacidades de reproducción del Clan Dragón y técnicas mágicas más avanzadas.
  • Jefe final del disco uno : Es el último villano al que se enfrenta Goku antes de los últimos dos tercios de la serie ( DE ).
  • Genio tonto : Si bien Piccolo es fácilmente el más inteligente de los Z-Fighters y un buen genio táctico, varios de sus planes de batalla fallan porque pasa por alto defectos evidentes en ellos y no se da cuenta hasta que es demasiado tarde para hacer algo al respecto . Por ejemplo, cuando lucha contra Raditz, usa el Cañón de haz especial para derribarlo, pero falla la primera vez porque en realidad no pensó en hacerlo. inmovilizar él de antemano.
  • Doppelmerger : Piccolo y Kami fueron una vez un solo ser antes de ser separados. Durante la Saga de Android, los dos vuelven a ser uno con la esperanza de que su poder combinado sea suficiente para lidiar con los Androides y Cell.
  • Padre cariñoso :
    • Le tomó un tiempo, pero finalmente se vuelve muy gentil y amable con su hijo sustituto, Gohan, que tiende a olvidar que alguna vez fue un Rey Demonio.
    • En Resurrección F , Piccolo fue tan frío en su cuidado de Pan que meció su cuna con su pie . Inicialmente, esto también parece ser el caso en el Súper adaptación; pero después de asegurarse de que nadie estaba mirando, comienza a jugar cariñosamente al 'peek a boo' con su nieta adoptiva, lo que hace que la niña se ría con deleite. Así es; Rey Demonio Piccolo, el Satán del Dragon-World, ahora es un abuelo tonto y amoroso, y es un positivo adorable visión.
    • Después Súper El episodio había revelado que él era la niñera habitual de Pan, hasta el punto de que ella puede decir su nombre (a la manera de un bebé). Conoce sus comidas favoritas hasta los detalles de preparación (sorprendente teniendo en cuenta que él es de una raza que subsiste en el agua), dónde están sus libros y juguetes, que le tiene miedo a los extraños y que llora cuando alguien más que él la sostiene (al menos hasta que Goku lo hace). ). Cuando Goku al principio comienza a jugar a volar con Pan, Piccolo se asusta visiblemente hasta que ve que ella lo está disfrutando, y cuando desaparece, le grita a Goku y Chi-Chi por quitarle los ojos de encima. Incluso parece bastante orgulloso que él es capaz de cuidarla tan eficientemente.
  • Cambio de nombre de doblaje : En muchos, muchos países, se le conoce como Satan, Satan Jr, Young Satan, Satan's Little Heart/Little-hearted Satan (porque 'Petit-cၓur' al menos suena parecido a 'Piccolo'), Junior o alguna variación. de esos nombres. También es bastante conocido como Big Green en el doblaje de AB Groupe, debido a la Gigante verde marca y el truco que hizo contra Goku en el torneo.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Al igual que el Rey Demonio Piccolo original, Piccolo Jr. se desangró en sus primeras apariciones hasta que se reveló su herencia namekiana. Su sangre se volvió a teñir de púrpura en el momento de su pelea con Freezer y de kai La reversión del arco de Saiyan también cambió las escenas de Piccolo púrpura de sangre roja.
  • fácilmente perdonado : Por la gente de la Tierra. Durante el Budokai 23, anuncia abiertamente que es la reencarnación del Rey Piccolo y tiene la intención de conquistar el mundo nuevamente, lo que hace que toda la audiencia huya aterrorizada del estadio. Pero luego es reconocido cuando asiste a los Cell Games, peleando por Earth, y como resultado, todos le dan la bienvenida al 25.º Budokai sin ninguna reserva más allá de una leve solicitud del árbitro de que no destruya el ring esta vez.
  • Comer Opcional : Los namekianos pueden sobrevivir solo con agua, pero a menudo se ve a Piccolo comiendo alimentos sólidos.
  • Mina enemiga : Se vio obligado a formar equipo con Goku cuando llegó Raditz, y luego con todos los Z-Fighters para luchar contra los Saiyajin.
  • enemigo sin : Inicialmente con Kami, pero se fusionaron de nuevo, aunque en ese momento, Piccolo era una mejor persona.
  • Hasta el mal tiene normas :
    • antes de su Giro de talón a cara en DE , está visiblemente disgustado cuando Vegeta mata sin piedad a uno de los Saibamen por perdiendo ante tien ; considerando que su padre/vida pasada, el Rey Piccolo, fue Un padre para sus hombres , que tiene sentido.
    • Antes de eso, se ofende cuando Bulma y los demás lo acusan de querer comerse a Gohan cuando lo lleva a entrenar. Esto probablemente tiene más que ver con el hecho de que, como namekiano, él no come y solo necesita sobrevivir en el agua.
  • Todo el mundo tiene normas : Antes de su extraña amistad Vegeta y Piccolo pueden no gustarse o incluso no confiar el uno en el otro, pero Piccolo está frustrado y perturbado por lo que le sucede a Vegeta cuando resulta que el Saiyajin no tiene ninguna posibilidad.
  • Contraparte malvada :
    • Él era esto para Kami antes. Desarrollo de personaje pegar. Cuando se reunió con Kami, ya no quedaba nada malo en su corazón.
    • a goku en esfera del dragón , como su papá. Tienen historias de fondo similares y fueron influenciado por su tiempo viviendo con humanos . Piccolo y su padre obtuvieron los peores aspectos de la humanidad, mientras que Goku obtuvo lo mejor. esto es eventualmente Subvertido una vez que Piccolo acoge a Gohan y los buenos aspectos de la humanidad cambian su corazón.
  • El mal es Hammy : Bondadoso era él . En su debut como villano hacia el final de esfera del dragón , era propenso a dar monólogos villanos clásicos y risas psicóticas (ver más abajo), lo cual es un marcado contraste con la forma en que es en Dragon Ball Z incluso antes de obtener la sabiduría de Kami.
  • Risa malvada : Antes de su Giro de talón a cara , lo hizo mucho, pero después, es muy raro.
  • El mal contra el olvido : Su razón para asociarse con Goku en la Saga Saiyan fue porque no deseaba que la Tierra fuera destruida antes de poder conquistarla.
  • Exactamente lo que dice en la lata : Piccolo rara vez se anda con rodeos y tiende a describir las cosas exactamente como son. Después de absorber a Kami, finalmente decide que, dado que Piccolo sigue siendo la base, también podría seguir llamándose Piccolo para la conveniencia de todos los demás. Más tarde, Shenron le otorga una genial transformación de piel naranja que desbloquea todo su potencial latente. ¿Cómo lo llama? 'Francolote Naranja'. Bueno, es naranja y es Piccolo, ¿qué más esperas?
  • Ex-Gran Malo : Piccolo es el gran malo y Jefe final de esfera del dragón , pero en el Serie Secuela , Dragon Ball Z , se reforma bajo la influencia de Goku y Gohan y se une a los buenos a tiempo completo, luchando contra una gran cantidad de nuevos Grandes males junto a ellos
  • Denominación del tema familiar : Todos los hijos del rey Piccolo (pandereta, tambor, címbalo, piano, Piccolo Jr.) tienen nombres de instrumentos musicales.
  • racismo fantastico : Antes de su Giro de talón a cara , Piccolo vio a los humanos como una especie inferior destinada a gobernar y matar a su antojo, al igual que su padre y sus hermanos. El único 'humano' por el que tenía algún respeto era Goku e incluso en ese caso, llamó a Goku inhumano antes de conocer sus orígenes. Incluso después de volverse bueno, todavía no tenía una alta opinión de los humanos, a menudo llamándolos frágiles y débiles. No es hasta que se fusionó con Kami que abandona este aspecto de su personalidad.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Realiza esto en GT . ver su Sacrificio heroico entrada a continuación.
  • Jefe final : De esfera del dragón . Él es el último oponente con el que lucha Goku antes de que termine el anime.
  • pistola de dedo : Su firma Special Beam Cannon/ Makankousappou .
  • Frustrar : Además de ser un Contraparte malvada para Goku, al menos inicialmente, también es esto. Piccolo es frío y desapasionado, mientras que Goku es un amante de la diversión y puede ser bastante emocional cuando está enojado o molesto. Piccolo es extremadamente inteligente. Bruiser genio , mientras que Goku es un Héroe idiota . Piccolo es el responsable donde Goku puede ser bastante irresponsable incluso cuando el destino del mundo está en juego. Sus roles se invierten ligeramente durante Buu Saga. Piccolo estaba dispuesto a entregarse a Babidi para que Buu dejara de masacrar ciudades. Fue Goku quien fue racional y señaló que el sacrificio de Piccolo no ayudaría a nadie a largo plazo. También debe señalarse que, al menos inicialmente, ambos eran extraterrestres amnésicos que creían que eran otra cosa. Sin embargo, Goku vino de un planeta de hiperviolento, bárbaro Piratas espaciales , sin embargo, terminó siendo una buena persona que creía que era humano, mientras que Piccolo provenía de una raza de alienígenas pacíficos, sin embargo ( de nuevo, inicialmente ) terminó siendo una persona malvada que creía que era un demonio.
  • Manos de cuatro dedos : En el manga original, él y todos los demás namekianos solo tienen cuatro dedos. En el anime y en casi todos los demás medios, tiene cinco dígitos completos. Se especula que el cambio es para evitar la asociación con el Yakuza La práctica desdeñosa de cortar los dedos de los miembros.
  • Danza Fusión : Se fusiona con otros dos namekianos a lo largo de la serie (Nail y Kami). Aunque ambos le aseguran que su personalidad no cambiará, todavía hay diferencias sutiles. Ambas fusiones aparentemente hicieron a Piccolo más compasivo y heroico. De hecho, mientras que Piccolo persona persiste, parece que cada fusión sobrescribe su personalidad con los otros namekianos: el estoico de Nail, oni azul , ceño perpetuo personalidad, y luego la cálida sonrisa, el afecto abierto y el sentido del humor sardónico de Kami.

G-L
  • Bruiser genio : Fácilmente es el más inteligente de los Z-Fighters, especialmente después de fusionarse con Kami, y después de que aparece Vegeta y Gohan se hace cargo, a menudo es el cuarto o quinto más fuerte. Por un corto tiempo, estuvo la más fuerte del grupo. Su inteligencia fue la razón por la que Buu decidió absorberlo, en lugar de simplemente comérselo.
    • Esto probablemente se muestra mejor en Dragon Ball Super: Superhéroe donde piccolo muestra tanto su intelecto como su poder en gran medida, siendo capaz de formular y contribuir con muchos planes que, en última instancia, se detiene el levantamiento de Red Pharmaceuticals.
  • Memoria genética : Un caso menor; su elección de residencia y sentido de la moda es similar al paisaje y la ropa que se encuentran en Namek. Al llegar a Namek, Krillin notó la similitud entre el paisaje y la casa de Piccolo, lo que sugiere que su elección se debió a un instinto profundamente arraigado.
  • Umbral de Godzilla : Desprecia la idea de fusionarse con Kami hasta el punto de que dice que no lo haría ni siquiera para luchar contra Freezer. Sin embargo, una vez que los androides resultan demasiado para él, se traga su orgullo y va al puesto de observación de Kami para convertirse en Namek sin nombre una vez más.
  • bueno no es agradable : Piccolo está firmemente del lado del bien para cuando el Namek Saga se acerca. También está distante del grupo. Se niega rotundamente a socializar con los demás o intentar entrenar con el Rey Kai debido a que no lo respeta, y ocasionalmente arremete si está lo suficientemente molesto. También deja saber que no tiene una visión particularmente alta de la humanidad. De acuerdo, pierde algo de esto después de fusionarse con Kami, pero sigue siendo el más despiadado del grupo junto a Vegeta.
  • bueno no es suave : En la era Z en adelante al menos. Piccolo es mucho más pragmático a la hora de lidiar con los enemigos que la mayoría del elenco, e incluso dice que no es suave como Goku. Si bien Piccolo tiene algunos Caballero de la sangre tendencias, parece preferir terminar una pelea lo más rápido que puede, en lugar de alargarla por el bien de su disfrute. Como se muestra en la película Lord Slug, incluso está dispuesto a hacer creer a los enemigos que se pondrá del lado de ellos antes de volarlos en pedazos rápidamente.
  • Menos mal que puedes sanar : Pierde los brazos. Mucho. Cell también le rompió el cuello y le hizo un agujero en el pecho y vivió para contarlo.
  • verde y malo : Antes de su Giro de talón a cara . Incluso después de convertirse en bueno, todavía no pensaba mucho en sus aliados fuera de la familia Son, hasta que se fusionó con Kami.
  • Héroe engañoso : Piccolo es muy sabio, astuto y estratégico en la batalla a lo largo de la serie. Manipulando a gente como Nappa, Cell y Majin Buu cuando parece que tienen ventaja sobre él. Se vuelve aún más sabio después de fusionarse con Kami:
    • En la batalla contra los Saiyajin, se le ocurren todas las estrategias para tratar de derrotar a Nappa. Hace un ataque combinado de tres vías casi exitoso usando Krillin y Gohan que solo falla porque Gohan se acobardó en el último segundo. Su próximo plan era agarrar la cola de Nappa usando a Krillin como una distracción y hacer que Gohan lo atacara. Funciona a la perfección y tiene a Nappa por la cola y Gohan posa para atacar, solo para fallar porque Nappa había entrenado su cola.
    • Después de que Cell logra desactivar uno de sus brazos, Piccolo actúa más herido de lo que está para que Cell baje la guardia y le diga quién es. Después de que Piccolo obtiene toda la información que necesita, se arranca el brazo dañado y le crece uno nuevo. La estratagema también le dio tiempo para recuperar su fuerza. Desafortunadamente, también le permite a Cell saber que él también puede regenerarse ya que tiene las células de Piccolo.
    • Está en su mejor momento en el arco de Buu, donde está MUY superado en el poder incluso por villano inicial y tiene que usar su mente para salir adelante. Primero, trata de manipular a Super Buu, diciéndole que no puede luchar contra Gotenks hasta que mate a todas las personas en la Tierra. Esto fracasa espectacularmente y Buu mata a todos los humanos con un solo ataque (aunque Piccolo no tenía forma de saber que Buu poseía la combinación de Súper sentidos y Súper Inteligencia necesario para hacer tal cosa). Incluso entonces, se las arregla para hacer que Buu espere media hora mientras Goten y Trunks entrenan en la Cámara del Tiempo Hiperbólico, señalando a Videl y diciéndole que quiere que espere, adivinando correctamente que el Sr. Satán todavía es algo así como Mascota de la moralidad a Bu. Cuando Buu se impacienta, hace que Buu vaya al largo camino a la cámara para ganar el mayor tiempo posible para los niños; a pesar de que tiene que interrumpirlo cuando Buu se da cuenta de lo que está haciendo, esos pocos minutos fueron insustituibles. Justo antes de entrar en la cámara, intenta un último intento de ganar tiempo ofreciéndole comida a Buu, aunque Buu Sin vender esto y señala correctamente que Piccolo se está estancando. Luego hace que Buu pelee en la Cámara del Tiempo Hiperbólica, ya que si Gotenks no puede vencer a Buu, puede volar la puerta, atrapando a Buu en otra dimensión para siempre. Después de que esto falla, entrena a Gotenks durante la batalla con Super Buu, señalando las debilidades mentales de Buu e instando a Gotenks a mantener la guardia alta y atacar agresivamente; esto tampoco funciona, ya que Buu sobrevive al Super Saiyan 3 de Gotenks, pero es probable que gracias a Piccolo Gotenks haya podido llegar tan lejos como lo hizo. Finalmente, opta por llevar a Mr. Satan con él para la próxima confrontación con Buu a pesar de las objeciones de Trunks porque tiene 'el corazón de un héroe' y cree que su influencia en Buu podría ser útil más adelante. En última instancia, se demuestra que esto es cierto cuando Mr. Satan hace que Kid Buu expulse a Fat Buu, lo que hace que este último luche contra su mitad malvada y compre a los héroes un tiempo valioso en la batalla final. Super Buu está tan impresionado por Piccolo que elige absorberlo por su inteligencia.
    • En Súper , cuando se enfrenta a Frost durante el torneo interuniversal, se da cuenta desde el principio de que está severamente superado en términos de fuerza. Por lo tanto, se enfoca en limitar el movimiento de Frost y poner todo su poder en un solo ataque concentrado lo suficientemente poderoso como para ganar de un solo golpe. Casi funcionó, si Frost no hubiera hecho trampa.
  • Temperamento de gatillo capilar : Antes de su Giro de talón a cara , mucho podría enojarlo, ahora es un sutil Botón loco , a menos que te metas con Gohan.
  • Giro de talón a cara : Comenzó como el Rey Demonio renacido. Terminó siendo el único no Saiyajin que incluso puede ayudar a Goku en una pelea.
  • Reencarnación de la cara del talón :
    • Piccolo Jr. es el hijo/reencarnación del malvado Rey Demonio Piccolo, un villano importante en el original. esfera del dragón saga. Inicialmente, Piccolo continuó con la enemistad de su padre/vida pasada con Goku e hizo campaña para conquistar el mundo. Sin embargo, se convirtió en un aliado de conveniencia durante el Saiyajin Arc donde se sacrificó para salvar Gohan . Después de su resurrección, Piccolo se sometió a una Giro de talón a cara en serio y ha sido un fiel amigo y aliado de Goku desde entonces.
    • El material de relleno producido para el anime también representa a Piccolo. mostrando signos de que no era tan monstruosamente malvado como su yo pasado incluso antes de que se vuelva completamente bueno. Cuando es atacado por lobos cuando es niño, los noquea en lugar de matarlos, y lo primero que lo vemos hacer como adulto es salvar a una madre y su hijo de una torre de reloj que se derrumba. En ese momento, parecía que su problema era solo con Goku, y no con la humanidad en su conjunto.
  • El infierno tiene una nueva administración : En GT , se sacrifica para acabar con las Black Star Dragon Balls. Durante la Saga Super 17, se hace enviar deliberadamente al Infierno para ayudar a Goku, que fue atrapado allí por el Dr. Gero y el Dr. Myuu, a escapar. En el episodio final, se le ve poniendo orden en el caos interminable y protegiendo a los líderes del Infierno, convirtiéndose en una figura de mayor autoridad que nunca.
  • Hermafrodita : Palabra de dios dice que los namekianos son hermafroditas que poseen físicos similares a los de los hombres humanos.
  • Paso de la frontera de los héroes : Piccolo completa su Giro de talón a cara cuando protege a Gohan de una explosión de energía fatal de Nappa. Piccolo incluso muestra esto, diciendo que el rey demonio muere protegiendo a un niño indefenso. Si eso no es suficiente, el anime le da otro momento. Él protege a Goku de un Death Beam fatal de Freezer, a pesar de saber que su muerte matará a Kami y las Dragon Balls nuevamente.
  • Sacrificio heroico :
    • Murió protegiendo a Gohan durante la Saga Vegeta. En GT , se queda con la Tierra en explosión para evitar que las Black Star Dragon Balls se vuelvan a utilizar.
    • Casi saca otro en el anime cuando empujó a Goku fuera del camino del Death Beam de Frieza.
    • En Súper recibe una explosión de energía en el pecho de Freezer para salvar la vida de Gohan.
  • Asesino de héroes : Aunque completamente dispuesto por parte de Goku , Piccolo mata a su rival de mucho tiempo con su cañón de haz especial.
  • Héroe en pausa : Se sienta fuera de la segunda mitad del arco Saiyan y la primera mitad del arco Frieza después de ser asesinado por Nappa. lo compensa con Un día en el centro de atención para el arco de Cell.
  • Parejas de vida heterosexuales :
    • Se convierte en esto con Goku en el transcurso de DE . Llegan a respetarse mutuamente como luchadores y como personas. Cuando Goku tiene que regresar al más allá, confía en Piccolo para entrenar a Goten y Trunks. Esto es mucho más pronunciado en el anime, que agrega muchas escenas que desarrollan su amistad.
    • También es esto con Gohan, en un Sustituto de los padres tipo de manera
  • Corazón de oro escondido : Hasta que Gohan pudo encontrarlo durante el tiempo que pasaron juntos. En Android Saga, Piccolo arremete contra Krillin cuando dice que son amigos e incluso le dispara una ráfaga de Ki, afirmando que solo trabaja con ellos para acercarse a sus propios planes de dominación mundial, pero cuando vuela a fusionarse con Kami, este último afirma que siente que el mal dentro de su corazón casi se ha desvanecido.
  • La historia se repite : En Súper , Piccolo da su vida para proteger a Gohan del ataque de un enemigo, tal como lo hizo contra Nappa en la Saga Saiyan.
  • tío honorario :
    • Termina criando a Gohan después de la primera muerte de Goku. Al principio de la serie, Gohan le dice a Piccolo que pensaba en él como su 'gran tío verde', a lo que Piccolo no se lo toma a la ligera en ese momento. Aunque finalmente Piccolo forma un vínculo muy estrecho con el niño y llega a pensar en él como el hijo que nunca tuvo .
    • Como efectivamente se convirtió en el padre adoptivo de Gohan, es más o menos el abuelo adoptivo de Pan y pasa bastante tiempo cuidándola. Si bien inicialmente estaba distante y torpe en esa tarea en particular, rápidamente comienza a actuar de una manera mucho más típica de un abuelo.
  • La humanidad es infecciosa : 'Patético... pensar eso Rey Demonio Piccolo caería... protegiendo a un niño... he sido... contaminado... por ti... y la decencia de tu padre... Gohan'.
  • Hipócrita : En Cell Saga, le da a Goku una ¿Qué diablos, héroe? discurso sobre su decisión de lanzar a Gohan a la batalla con Cell, señalando que Gohan no comparte la Caballero de la sangre actitud y es Sólo un niño . Si bien tiene un punto válido, el propio Piccolo hizo exactamente eso durante la Saga Saiyan, poniendo a Gohan a prueba. Entrenamiento del infierno durante un año y lo regañó con enojo por no haber seguido adelante con un ataque en equipo contra Nappa. Además de eso, mientras que Gohan tenía nueve años cuando Goku lo enfrentó a Cell (once en el doblaje), Piccolo le hizo todo lo anterior a Gohan cuando solo tenía cuatro , con Krillin teniendo que señalar que Gohan era solo un niño, que nunca había estado en una batalla real antes de eso, y que ni siquiera debería estar peleando en primer lugar. Aunque para ser justos, esto fue antes de que Piccolo Giro de talón a cara cuando era un villano en un Mina enemiga posición, y puede haber aprendido de su error.
  • Hipócrita tiene un punto : Pasando de Hipócrita arriba, a pesar de haber hecho algo similar a Gohan durante la Saga Saiyan, Piccolo tiene razón acerca de las fallas en el plan de Goku, especialmente porque Goku nunca se molestó en contarle a nadie sobre su plan para vencer a Cell hasta el momento en que lanza a Gohan al ring . Gohan puede haber sido el único lo suficientemente fuerte como para vencer a Cell, pero no está mentalmente preparado para la responsabilidad, no comparte la responsabilidad de Goku. amor por la batalla o incluso quiere pelear, y no encuentra placer en ser golpeado sin sentido por Cell mientras su padre simplemente se queda allí y observa cómo sucede; Goku inmediatamente tiene un Dios mío, ¿qué he hecho? momento.
  • Traje icónico : Su gi morado, turbante y larga capa blanca con largas hombreras. Siempre usa esto y nunca cambia su ropa como Goku en el Fin de Z arco o Vegeta durante la Saga Buu... a excepción del infame episodio de relleno donde aprende a conducir, Chi-Chi le dio un atuendo ridículo que lo hacía parecer un adolescente punk.
  • Personaje icónico de la secuela : Piccolo no debutó hasta cerca del final de la serie original, pero es fácilmente uno de los personajes más reconocibles de la serie.
  • Empalado con prejuicio extremo : invocado. Cañón de haz especial está diseñado para atravesar a los oponentes. Lo diseñó para matar a Goku, quien mató al padre de Piccolo de esta manera.
  • Heredero inadecuado : Cuando Buu abandona el torneo U6 vs U7 Debido a que se quedó dormido/no pasó la prueba escrita y Gohan se niega a participar debido a que tiene una conferencia de trabajo, Piccolo se queda para tomar su lugar. Mientras confiaba en Buu y Gohan, Goku expresa su decepción por tener que traer a Piccolo y le dice directamente que no tiene ninguna posibilidad contra su primer oponente . Pequeña le dice que no tenía que ser tan directo al respecto.
  • Amistad Intergeneracional : Aunque técnicamente es solo tres o cuatro años mayor que Gohan en su encarnación más reciente.
  • Ironía :
    • La rivalidad inicial de Goku y Piccolo. Ambos son extraterrestres que hace tiempo que olvidaron sus nombres reales y fueron enviados a la Tierra para salvar sus vidas. . El gran giro, Goku provenía de una raza de guerreros despiadados que también eran destructores de planetas. Piccolo, o más correctamente el Namek sin nombre, provenía de una raza pacífica y benévola. Después de ser infectado por la humanidad. , Goku se convirtió en una buena persona mientras que Piccolo se corrompió. En otro mundo y tiempo, Goku habría sido el conquistador y Piccolo habría sido el salvador.
    • Después tomando la bala para Gohan, el mismo comentarios que, después de todo el entrenamiento que hizo para vencer a Goku, salió a intentar proteger a su hijo. Es aún más irónico si lees el texto original donde Piccolo quería corromper a Gohan a su imagen. Terminó sucediendo lo contrario debido a Gohan. Pureza Pura Incorruptible . Para aumentar la ironía, Piccolo nació únicamente para vengar la muerte de su padre y matar a Goku. En cambio, terminó convirtiéndose en uno de Goku. Verdaderos Compañeros .
  • Jerkass tiene un punto :
    • Durante la Saga Saiyan, cuando Gohan quiere aprender artes marciales de su padre en lugar de Piccolo, Piccolo afirma que Goku es demasiado bondadoso para ser un maestro eficaz. Estas preocupaciones demuestran estar justificadas en el relleno de anime de la saga Cell cuando entran en la Cámara del Tiempo Hiperbólico y Goku inicialmente se detiene por temor a lastimar a Gohan accidentalmente.
    • En Universe Survival Saga, derriba brutalmente a Gohan por dejar que su ego se descontrole constantemente cada vez que tiene ventaja sobre su oponente, declarando abiertamente que debido a eso, es completamente culpa de Gohan que Majin Buu fuera capaz de convertirlo. las mesas sobre él, lo que habría llevado a la destrucción de todo el Universo 7 si Goku y Vegeta no hubieran resucitado para manejar las cosas.
  • idiota con un corazón de oro : En DE , sigue siendo distante y duro, pero desarrolla un lado bueno gracias a Gohan. A medida que avanzaba la serie, vemos más del corazón y menos del imbécil.
  • Kamehame Hadoken : Varios, incluyendo Masenko, Special Beam Cannon, y en esfera del dragón , tenía la onda demoníaca explosiva.
  • Patéalos mientras están abajo : En el Torneo de Artes Marciales 23, Piccolo le dispara a Goku en el hombro y luego pisotea en él cuando está abajo. Una vez que vuelve a derribar a Goku, le rompe las piernas y casi le corta el otro brazo.
  • Asesinado de verdad : En GT , en realidad lo mataron permanentemente para destruir las Black Star Dragon Balls. Más tarde va al infierno para sacar a Goku y se queda como el principal ejecutor de la paz y el orden.
  • el lancero : De ambos tipos: es el complemento de Goku hasta el final del arco de Frieza, y después de eso, asume el papel de segundo al mando de confianza.
  • Grande y a cargo : El protagonista más alto con 7'5', y el que tiene más probabilidades de llevar al equipo a la batalla cuando Goku no está allí (lo cual ocurre con bastante frecuencia).
  • Jamón Grande : No tanto en Dragon Ball Z pero en el original esfera del dragón en sus días como villano, era un personaje bastante teatral que era propenso a la risa psicótica, los discursos prolijos, las reacciones exageradas y, en general, era simplemente Masticando el paisaje como sin mañana. A pesar de drásticamente suavizando en Dragon Ball Z , tiene algunos matices de hamminess durante la Buu Saga cuando se trata de gotenks y su ostentación que resultó ser lejos más hammier de lo que era en sus días de villano.
  • Bomba Tyke guiada por láser : Antes de la Saga Saiyan, su objetivo principal es matar a Goku y vengar así a su padre, según las instrucciones de muerte de Piccolo Senior. Habiendo logrado técnicamente esto en la pelea con Raditz, se vuelve mucho menos dedicado al mal y a su Giro de talón a cara viene bastante naturalmente.
  • último de su clase : Dado que Kami y él eran técnicamente la misma persona, él era el último namekiano que quedaba después del genocidio de su raza por parte de Freezer. Afortunadamente, Dragon Balls solucionó esto.
  • como un hijo para mi : Se refiere a Gohan como 'el hijo que nunca tuvo'. Gohan, a su vez, lo idolatra, pensando en él como un gran tío verde. Incluso dice en voz alta que lo admira casi tanto como a su padre real.
  • Un tono más claro de negro : Un tono de negro considerablemente más claro que su padre/predecesor, el Rey Piccolo, siendo una persona comparativamente más cuerda y razonable que está dispuesta a seguir las reglas del torneo para llegar al objetivo de su venganza, en lugar del reinado del caos y el asesinato que se produjo anteriormente.
  • Lima Syndrome : ¿Quién hubiera pensado que secuestrar a un niño de cuatro años para entrenar con él en un páramo lleno de dinosaurios terminaría siendo tan bueno para él?
  • Vidas literalmente destrozadas : Kid Trunks lo destroza accidentalmente cuando se convierte en piedra. Subvertido porque es un Menos mal que puede curar .
  • Doble personalidad literal : Es la reencarnación del Rey Piccolo, quien era el lado malvado de Kami hecho carne.
  • La carga : De una manera muy poco tradicional. Debido a que su vida está vinculada directamente con Kami, si él muere, también lo hace Kami. Cuando Kami muere, las Dragon Balls quedan inactivas para siempre. Por eso, los héroes hacen todo lo posible para asegurarse de que Piccolo no muera. Aunque Piccolo es uno de los luchadores más fuertes, tiende a superarlo, como la pelea con los Saiyajin, Frieza y en la línea de tiempo de Future Trunks, los androides. Al menos dos veces, Gohan y Goku le dicen a Piccolo que corra si las cosas van mal. Después de fusionarse con Kami, este punto de la trama desaparece ya que Dende es el nuevo creador de Dragon Ball.
  • Solitario convertido en amigo : Después de entrenar a Gohan, se ablanda considerablemente.
  • Luchador de largo alcance : Minimizado, como Piccolo es considerado bastante bueno peleando de cerca, especialmente gracias a su habilidad para estirar los brazos (y luego usar ki a través de extremidades separadas) lo que permite que algunos Fu confusión , pero por lo general palidece ante sus ataques de ki, todos los cuales son de largo alcance o ven un mejor uso cuando está más lejos. De hecho, este mismo tropo es una razón declarada de por qué tuvo un tiempo tan fácil con Aquí está en la primera película de Cooler.
  • El amor es una debilidad : Sabe lo que es el amor, pero lo ve como una debilidad. Eventualmente cambió de opinión después de vincularse con Gohan.
  • El amor redime : Su amistad con Gohan lo llevó a ser bueno.

SRES
  • Hecho de hierro : Incluso estableciendo su Factor de curación Aparte, Piccolo puede recibir cantidades absurdas de castigo. Cell le partió el cuello, le abrió un agujero tan grande como el que le hizo a Raditz, luego lo arrojó al océano y sobrevivió. por su cuenta. Sobrevivió a un rayo de la muerte a través del cofre de Freezer, lo mismo que mató a Vegeta. Cooler lo domina y luego lo explota frente a Goku. Todavía es lo suficientemente fuerte al final para eliminar a Salza con un Cañón de haz especial. Deconstruido en que esta habilidad se incrementó en Célula , que aprendió cuán duradero él podría ser mirando a Piccolo.
  • Desfibrilador Mágico :
    • Después de que Tagoma dispara a Gohan, Piccolo usa una explosión de su energía para reiniciar su corazón y poder comer un Senzu.
    • Cuando Goku es asesinado por Pegar , intenta reiniciar su corazón, al igual que con Gohan en Resurrección 'F '. No tiene éxito, pero Goku logra disparar una ráfaga de energía antes de morir, que lo golpea y le da la sacudida necesaria para que su corazón funcione.
  • Caballero Mágico : Es competente tanto en el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia como en las batallas de ki a larga distancia.
  • hijo varón : Invertido. Tiene 8 años durante la invasión de Saiyan, pero está en un cuerpo completamente desarrollado, y es, con mucho, uno de los luchadores más serios del equipo.
  • Bastardo manipulador : Antes de convertirse en Héroe engañoso , él estaba esto en esfera del dragón . Ambos son consecuencias de su elevado intelecto.
  • Lágrimas viriles : Lloró por primera vez en su vida después de sacrificar a su Gohan que le salvó la vida.
  • Cadena maestro-aprendiz : Entrenó a Gohan, quien luego entrenó a Goten en la línea de tiempo principal y Future Trunks en la línea de tiempo. mal futuro :
    • Piccolo > Son Gohan > Goten
    • Piccolo > Son Gohan del Futuro > Trunks del Futuro
  • Arquetipo del mentor :
    • Se desempeñó como maestro de Gohan durante la Saga Saiyan, entrenándolo para aprovechar su potencial oculto y desarrollaron un sustituto. vínculo padre-hijo .
    • También se convierte en uno de Goten y Trunks durante la Saga de Majin Buu, mientras los entrena en el arte de la fusión.
  • Mente sobre materia : Posee habilidades de telequinesis y materialización.
  • Mascota de la moralidad : Gohan se convierte en esto para él después de que lo secuestra. Originalmente, Piccolo quiere moldear a Gohan a su imagen e incluso reflexiona sobre ponerlo en contra de su padre. Con el paso del tiempo, se encariña con Gohan y, finalmente, muere para protegerlo de Nappa. Después de eso, Piccolo se convierte en una persona completamente buena. y cita a Gohan como la razón por la que no resultó como su padre o Vegeta.
  • Denominación de temas musicales : Después de un instrumento musical que él (su padre) y sus hermanos llevan el nombre.
  • Nombre Amnesia : El Namek que se dividió en Piccolo y Kami mucho antes del comienzo de la serie se recrea cuando fusionarse de nuevo , pero ha pasado tanto tiempo que no pueden recordar su antiguo nombre. Eventualmente se hacen llamar Piccolo por conveniencia (y para evitar que Goku los llame 'Kamiccolo').
  • Nombres para huir de muy rápido : Literalmente en el universo : Él es la reencarnación del 'Rey Demonio', y cuando la audiencia del 23º Torneo Mundial de Artes Marciales lo escucha directamente de su boca, todo el mundo high tails lo sigue desde el estadio, a excepción de los amigos y aliados de Goku... y el locutor .
  • Victoria casi villano : Casi vence a Goku en el Torneo Mundial de Artes Marciales 23 después de romper y deshabilitar todas las extremidades de Goku. Esto es aún más impresionante dado que él es el único Jefe final de un arco de la historia que no sea el ayudante Black, a quien Goku golpea solo sin ninguna interferencia externa (Kami bloquea un golpe de Piccolo, pero Goku le da un golpe gratis para compensarlo).
  • Inconveniente Necesario :
    • El cañón de haz especial. Es tan poderoso que mató a Raditz, que era mucho más poderoso que Piccolo en ese momento. Sin embargo, tarda cinco minutos en cargarse y él está indefenso durante ese período de tiempo. Una vez que lo domina, Piccolo puede usarlo mucho más rápido, pero intentar dispararlo antes de que esté completamente cargado resulta en una gran pérdida de poder de perforación.
    • En Súper , Piccolo carga por completo el cañón de haz especial durante su batalla con Frost. Todavía lleva mucho tiempo, pero Piccolo ahora puede moverse, bloquear y usar sus haces multiformes y de antena para distraer a Frost. Aunque perdió por el engaño de Frost , el cañón de haz especial era tan poderoso que perfora la barrera de Vados. Champa no pudo hacerlo cuando lo estaba probando, y Super Saiyan Goku no hizo mella cuando lo golpeó al azar durante su pelea (aunque, su poder como Super Saiyan Blue Kaioken x10 destrozó todo con una resistencia mínima ).
    • En Universe Survival Saga, Piccolo junto con Gohan luchan contra Pirina y Saonel de U6. La primera vez que Piccolo usa su Cañón de haz especial, se disparó temprano y solo dejó un hematoma en Pirina antes de que este devolviera el fuego. los segundo uno, después de haber sido cargado correctamente, viajó a través del Kamehemeha de Ultimate Gohan, Saonel, la onda de energía de la boca de Pirina, y Pirina mismo con poca resistencia.
  • Bonito sombrero : Una de las pocas personas que pueden hacer que un turbante se vea completamente feo.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • La razón por la que Vegeta y Nappa atacaron la Tierra en primer lugar, y Frieza atacó a Namek, es porque Piccolo le disparó a Raditz sobre las Dragon Balls. Aunque, para ser justos, no sabía que el rastreador de Raditz estaba transmitiendo todo lo que les decía.
    • Este tropo también puede contar para el arco de Cell considerando que Piccolo fue quien le enseñó cómo usar sus habilidades regenerativas, que luego procedería a enviar spam hasta su destrucción.
    • También está la pelea de Piccolo con 17, donde se enciende; al hacerlo, lleva a Cell, que puede sentir el ki, directamente a 17 y 18 y acelera sus planes para absorberlos y volverse perfecto.
    • Durante la Saga Buu, cuando Super Buu llega exigiendo el Digno oponente que Goku le prometió (Gotenks), Piccolo intenta ganar tiempo diciéndole a Buu que todavía hay más humanos para matar en la Tierra, sabiendo que pueden ser traídos de vuelta con las Dragon Balls. Buu procede a usar el Ataque de Extinción Humana para aniquilar hasta el último ser humano en la Tierra en cuestión de minutos, sin ni siquiera molestarse en dejar Kami's Lookout mientras lo hace. Esencialmente, Piccolo convirtió a toda la raza humana en un Cordero de sacrificio solo para darles a Trunks y Goten dos minutos más de entrenamiento.
  • noble demonio :
    • Más aún después DE empieza. Al principio, solo se asoció con los protagonistas para evitar que los Saiyajin destruyan el mundo que quiere conquistar.
    • Sin embargo, salvó a una esposa y a su hijo de una tormenta en el anime. relleno . El motivo de su pelea con Goku era vengar a su padre.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : Su segunda muerte se debió a que Buu voló la Tierra. Su tercera muerte en GT también sucedió de esta manera, aunque ya estaba fatalmente herido por un Gohan infestado de bebés.
  • Sin voz interior : Mientras él sirve como el tranquilo y sereno voz de la razón entre los Z-Fighters en DE durante su carrera de villano, era propenso a gritar con frecuencia, lo cual no está fuera de lo normal en esfera del dragón pero gritar constantemente cuando monologa y habla sobre la dominación mundial definitivamente califica a Piccolo como esto.
  • Sin simpatía :
    • Durante la lucha contra los Saiyajin. Cuando Gohan se acobarda de un ataque combinado a Nappa, a Piccolo no le importa que Gohan Sólo un niño y que nunca ha estado en una pelea real antes; simplemente lo regaña por ser un cobarde.
    • Se sumerge en él de nuevo durante la Buu Saga. Cuando Buu continúa haciendo un alboroto incluso sin Babidi para controlarlo, Goku es algo comprensivo y comenta que matar puede ser lo único que Buu sabe hacer . Piccolo inmediatamente lo reprende y le dice a Goku que no ponga excusas para Buu, afirmando que incluso si es cierto, los antecedentes de uno no excusan un acto de maldad.
  • No hay tiempo para explicar : Habiéndose fusionado recientemente con Kami, Piccolo está en medio de una batalla con Cell antes de que lleguen los otros Z-Fighters (sin Goku, Gohan, Yamcha y Vegeta, que aparecerían solo unos momentos después). Krilin pregunta ¿Qué diablos es la criatura que está parada frente a ellos? , con total incredulidad ante lo que está viendo (y sintiendo). Piccolo ignora la pregunta y dice que explicará todo. después lo matan No funciona de esa manera, y Cell escapa, pero Piccolo encuentra el tiempo para explicarles la situación y a qué se enfrentan.
  • Peces normales en un estanque diminuto : doble subvertido : Hasta el arco de Namek, según los estándares de un tipo namekiano luchador, él era, en el mejor de los casos, un luchador promedio, y ni siquiera sería considerado un Mook de élite en el ejército de Freezer. En la Tierra, él era el Rey Demonio renacido que era más poderoso que su padre, quien se había apoderado del mundo sin ayuda. Su único igual era Goku, un compañero extraterrestre. Dicho esto, Piccolo, que se había reencarnado relativamente recientemente, todavía era joven (al menos 8 años por la Saga Saiyan cuando murió por primera vez) y, por lo tanto, aún no había alcanzado su mejor momento. Además, cuando sus compañeros namekianos descubren su verdadera naturaleza, Nota a saber, que él es el resultado de un antiguo namekiano que se divide en dos seres, en particular, concluyen que si no se hubieran separado o hubieran decidido permanecer separados, incluso Freezer no sería un problema para él, y mucho menos el Saiyajin responsable de su (primera) muerte. Esto dice mucho sobre el tipo de poder que tenía el Namekian original en comparación con el resto de su raza. . En Cell Saga, volvió a su antigua gloria cuando se fusionó con Kami.
  • No del todo muerto : Le rompieron el cuello, le abrieron un agujero en el pecho y Cell lo arrojó al océano. Todavía vivía y logró curarse a sí mismo antes de perder el conocimiento.
  • Mentor obsoleto : Al final de Cell Saga, Gohan lo ha superado en todos los sentidos, pero su vínculo es tan fuerte como siempre. Subvertido en Súper , cuando comienza a volver a entrenar a Gohan y finalmente es más fuerte que la forma Super Saiyan 2 de Gohan. .
  • extraña amistad :
    • Gohan y Piccolo no podrían tener personalidades más diferentes, pero es revelador que el atuendo de combate de Gohan imita el de Piccolo con más frecuencia que el de su padre.
    • Después de muchas pruebas, Goku y él se vuelven buenos amigos a pesar de ser Frustrar a otro.
    • Más como extraño respeto mutuo, pero más de uno Película no serial dale a él y a Vegeta esta dinámica. Esto se trasladó al canon en Súper , donde Vegeta respeta legítimamente a Piccolo como un guerrero y se enojó EXTREMADAMENTE cuando Frost le negó a Piccolo una victoria reñida al romper las reglas de la competencia. Incluso convence a Piccolo de que abandone el torneo para que le permita humillar a Frost frente a todos como venganza. Piccolo felizmente aceptó.
  • Héroe mayor contra villano más joven : Durante su breve mandato como gran malo , Piccolo desempeñó este papel como significativamente más joven contraparte de Nosotros y Gokú.
  • Solo hombre cuerdo : La mayoría de las veces, él está junto con Tien y Trunks del Futuro.
  • Momento fuera de carácter : Él deja que Vegeta golpee a Frost en Súper cuando tiene la oportunidad de ingresar al torneo después de que se haya descubierto la trampa de Frost. Incluso con el respeto mutuo de Piccolo y Vegeta, es extraño pensar que Piccolo no querría vengarse, especialmente con lo cerca que estuvo de ganar en primer lugar.
  • señor supremo jr. : Pre- Giro de talón a cara , comenzó como 'Ma Junior', hijo del Rey Demonio Piccolo en esfera del dragón . Aunque técnicamente, es más una reencarnación.
  • Papá sobreprotector : Incluso cuando Gohan se vuelve lejos más poderoso de lo que jamás será, Piccolo aún daría su vida para proteger al niño.
  • Eclipsado por Impresionante :
    • Pero no tanto como para que pierda importancia en la trama. Entra en un período de no puedo ponerme al día después de Cell Saga, donde cambia los roles a El mentor para los héroes más jóvenes. Sin embargo, obtiene un mejor trato en las películas (si las considera canon), donde generalmente al menos puede despachar al gran malo 's Mooks de élite y, en dos de ellos ( Zona muerta y señor babosa ), incluso salva el día.
    • Después del arco de Buu, no solo es él Dios (bueno, se fusionó con Kami...), pero es el quinto protagonista no fusionado más poderoso (a menos que cuentes al Supremo Kai) y uno de los diez seres más poderosos del universo, punto. Lástima que todavía no es suficiente para competir con Buu, Vegeta, Gohan, Goku, el Supremo Kai y Dabura. Incluso admite implícitamente en un momento que los niños pequeños (Goten y Trunks) son más fuertes que él después de obtener Super Saiyan, Nota Específicamente, dice que son los mejores defensores de la Tierra que quedan después de que Gohan y Vegeta aparentemente son asesinados por Buu; esto es antes de que supiera sobre la fusión. aunque es probable que este no sea el caso por Batalla de dioses dado que ha estado entrenando durante cinco años mientras ellos han estado holgazaneando.
    • En el momento de Súper , todos los que no son Dios físico (que incluye a Goku, Vegeta, Gohan, Beerus, Whis y Frieza) se había vuelto insignificante hasta el Universal Survival Arc. Todo lo que Piccolo puede hacer durante el Batalla de dioses Saga observa con asombro cómo los verdaderos dioses chocan. los Resurrección 'F Saga buscó darles a él y a los otros Z-fighters la oportunidad de brillar mientras mantienen a raya al ejército de Frieza antes de que aparezcan Goku y Vegeta. Piccolo incluso consigue un Sacrificio heroico y salva a Gohan, otra vez.
    • La versión manga de Súper hace esto más explícito. Piccolo es más fuerte que Assault Form Frost (en el que Frost era el emperador indiscutible de su universo, solo por debajo de Hit) y puede intercambiar golpes con Frost en forma real. También es mucho más fuerte que Bérgamo, el El hombre más fuerte del mundo del Universo 9, derrotándolo en un fuera de pantalla Batalla de pisotones . En otras palabras, Piccolo es legítimamente uno de los seres más poderosos del multiverso y sería el ser más poderoso del universo si fuera de otro universo como el 9. Y es todavía irrelevante en comparación con los grandes bateadores de su equipo.
  • Ejército de un hombre : En El más fuerte del mundo , La venganza de Cooler , la saga Garlic Jr, y en Resurrección 'F ', se le vio enfrentarse a múltiples oponentes con facilidad.
  • papá lobo :
    • Ni siquiera Frieza pudo resistir su ira cuando trató de asesinar a Gohan.
    • No solo Freezer, Piccolo se hizo cargo Broly para salvar a Gohan. Dio una muy buena pelea también. Es así: amenaza al niño y lo único que impide que Goku te parta en dos es que Piccolo lo haya hecho antes que él.
    • Piccolo le arranca a Goku uno nuevo para poniendo en riesgo la vida de Gohan durante los Juegos de Cell. Goku podría haber estado dispuesto a esperar y dejar que Gohan luchara contra Perfect Cell por su cuenta, pero Piccolo no lo estaba, y su perorata hacia Goku en realidad le da a Goku uno de sus mayores Dios mío, ¿qué he hecho? momentos de la serie. Incluso estaba dispuesto a saltar al ring y luchar contra Cell para ayudar a Gohan, a pesar de que sabía perfectamente que no tiene oportunidad .
    • También acusó a Tagoma después de que hizo un agujero en el pecho de Gohan en Súper .
    • el asa a la parrilla Que quien en sus habilidades de cuidado de niños tan duro en Súper que ella es asustado de él y completamente sin palabras . Y eso no es nada comparado con su furia cuando Chi-Chi y Goku no hicieron un buen trabajo al vigilar a Pan y la dejaron escapar a quién sabe dónde. Su diatriba explosiva los aterrorizó a ambos y fue tan fuerte que Pilaf Gang lo escuchó desde lejos y decidió largarse de ahí .
  • Disfraz de papel fino : evitado . Se disfraza de soldado Red Ribbon para colarse en la base de Red Pharmaceuticals. Teniendo en cuenta lo tonto y antinatural que parece, en realidad hace un trabajo decente a pesar de que su piel verde es claramente visible a través de su visor (sus camaradas suponen que se debe a problemas intestinales ). Pan también lo reconoce instantáneamente al sentir su ki.
  • Sustituto de los padres : A Gohan después de que Goku lo patea desde el principio. Su vínculo especial nunca disminuye del todo e incluso en la saga Cell, Gohan todavía prefiere usar ropa estilo Piccolo en lugar de la de Goku.
  • ceño perpetuo : Correo Giro de talón a cara , apenas sonríe.
  • Dios físico : Uno de los ejemplos de nivel inferior, pero se fusionó con Kami (que era, para todos los efectos, el Dios de la tierra).
  • Potencia alta : Después de que Piccolo se fusiona con Nail, pasa un buen minuto de pie allí deleitándose con lo increíble que se siente. La versión infamemente doblada ahora se conoce como 'Motivational Piccolo'. '¡Guau... irreal... Dios mío...! ¡Esto es INCREÍBLE! ¡Me siento INCREÍBLE~! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡Puedo ganar! ¡Me siento genial! ¡PUEDO! ¡HACER! ¡ESTO! ¡AAUUUGH! [pausa] ¡Sí! ¡Estoy en casa! ¡Estoy viva! ¡Todo esto es un milagro! ¡ESTOY DESPIERTA! ¡ESTOY MUY DESPIERTA!
  • Pre-Askicking One-Liner : Si alguna vez escuchas a Piccolo decir algo con la melodía de 'Perdón por hacerte esperar', su objetivo está en un mundo de dolor.
  • Presente Ausencia :
    • La muerte de Piccolo en la Saga Saiyan hace que los demás vayan al espacio en busca del Planeta Namek, lo que lleva a los eventos de la Saga Namek/Freezer.
    • En el especial de televisión Historia de Trunks , su muerte es la más sentida después de la de Goku ya que su muerte final significa que las Dragon Balls están para siempre inertes, hacer que todas las muertes sean permanentes .
  • Promoción a Padre : A Gohan, siempre que Goku esté muerto o desaparecido.
  • Poderes psíquicos : Sobre todo en Relleno pero él levitó sobre cuatro pirámides con su mente. Parece ser un rasgo innato de Namekian ya que sincronizar el suyo con Dende le permitió a Goku escapar del Infierno en GT .
  • Hijo varón psicópata : Antes de la llegada de Raditz.
  • El morado es poderoso : Traje de Piccolo, sangre y Aura de batalla son violetas También es uno de los héroes no Saiyajin más poderosos.
  • Victoria pírrica : Nacido para matar a Goku, finalmente logró la hazaña cuando este último realiza un Sacrificio heroico entonces Raditz también moriría. Pero dado que Goku voluntariamente arrojó su vida, junto con la amenaza inminente de Vegeta y Nappa, Piccolo nunca encuentra el momento para disfrutar de su logro.
  • Deja de quejarte : Durante el entrenamiento para los Saiyans, Gohan pasa tanto tiempo lloriqueando que Piccolo amenaza específicamente con romperle el cuello si no se detiene.
  • Mano afilada : Se muestra mejor cuando lo usa para cortar el brazo del Dr. Gero y corta a Babidi en dos.
  • Redención es igual a muerte : Él ha estado forzado a hacer equipo con Goku y los Z-Fighters durante la duración del saga saiyajin , pero no fue hasta que salvó a Gohan usándose a sí mismo como Escudo humano , consolidó su condición de héroe.
  • Reformado, pero no domesticado : Incluso después de su Giro de talón a cara , generalmente era distante y distante con los personajes humanos, algunos de ellos lo consideraban completamente aterrador, mientras que él perdonó su lado más amable para Gohan. Dispara, incluso invocó esto cuando actuó como si los protagonistas no fueran sus aliados cuando decidió a regañadientes fusionarse con Kami. También es bastante despiadado en la batalla, en un momento cortó el brazo del Dr. Gero (aunque originalmente asumió que era solo un androide), y Babidi bifurcado . Aunque se vuelve menos distante de los otros personajes humanos a medida que pasa el tiempo. En Batalla de dioses , incluso es un invitado en la fiesta de cumpleaños de Bulma, y hace (muy mal) Karaoke y Rage Salir Bingo.
  • Reencarnación : De su propio padre, el Rey Piccolo.
  • Retcon : Originalmente, esfera del dragón introdujo la especie de Piccolo como Demonio. DE más tarde aclaró que 'Demonio' era un estado o clan que pueden asumir varias especies dadas, mientras que la especie de Piccolo era en realidad un Namekian.
  • Poderes secundarios requeridos : Piccolo, como todos los namekianos, tiene un oído extremadamente agudo, siendo capaz de escuchar a la gente hablando a cientos de metros de distancia, incluso en un estadio lleno de gente. Sin embargo, no experimenta ninguna molestia por los ruidos fuertes, lo que demuestra que puede controlar la sensibilidad de su audición y filtrar el ruido sin sentido. Aunque el señor babosa La película muestra que Piccolo y los namekianos, en general, se irritan mucho con los silbidos, hasta el punto de que es preferible que se arranquen las orejas en lugar de escuchar el sonido.
  • Miopía de venganza : Desprecia a Goku al principio por matar a su padre y jura vengarse. Esto es a pesar de que su padre era un asesino en masa vicioso que mató indirectamente a Krillin y al Maestro Roshi, y asesinó directamente a Chiaotzu y al Dragón Eterno para asegurarse de que nadie pudiera usar las Esferas del Dragón en su contra.
  • Metralla inversa : El ataque Hellzone Grenade de Piccolo lo hace disparar varias esferas de energía hasta que el oponente está rodeado por un campo minado de bolas de energía. Piccolo luego ordena a las esferas que converjan hacia el enemigo todas a la vez.
  • Apoyando al Imperio : en el universo ejemplo. Después de que Cell noquea a Mr. Satan fuera del ring, Piccolo admite abiertamente que estaba apoyando a Cell para que ganara, hasta el punto de que está decepcionado de que Cell no lo haya matado.

    S-Y 
  • León de sacrificio : Es un jugador importante en la saga Saiyan hasta que Nappa lo mata aproximadamente a la mitad. Este es el punto en el que Gohan y Krillin están dispuestos a rendirse hasta que llegue Goku y los salve en el último momento.
  • Sádico : Durante sus días de villano, se sumerge en esto mientras lucha contra Goku, le abre un agujero en el hombro y lo paraliza brutalmente, alegremente. Riendo loco todo el tiempo mientras Goku está clamoroso En agonia. Pequeña : Sólo me gustaría darle las gracias. Verte tirado en el suelo, retorciéndose de dolor, significa más para mí de lo que puedas imaginar. [ Risa malvada ]
  • Arquetipo Satánico : Subvertido. Se consideraba a sí mismo el Rey Demonio, pero en realidad nunca fue tan malvado como su padre y finalmente hizo un completo Giro de talón a cara . Claro, él decía ser Satán y planea conquistar el mundo, antes de ir al santuario de Kami para encontrar una manera de salvarlo de los androides.
  • Guardado por : es asesinado en Súper por Freezer, después de hacer un Sacrificio heroico para salvar a Gohan. En la adaptación al manga (que se saltó el Resurrección 'F ' Saga, pero hace referencia a que sucedió), está vivo y bien en el siguiente arco y juega un papel importante, por lo que es un hecho que será revivido. A pesar de que, este siendo esfera del dragón , probablemente sería un hecho de todos modos.
  • Guardian de secretos : Él, junto con Goku, fueron los únicos que supieron que Trunks del Futuro era el hijo de Bulma y Vegeta durante los tres años de salto en el tiempo antes de la Saga de Android.
  • Némesis de color secundario : Originalmente. Su piel verde y su atuendo morado contrastaban en gran medida con el gi naranja y azul de Goku en la serie original.
  • Arquetipo de sombra :
    • Antes del desarrollo de su personaje, se desempeñó como Contraparte malvada a Goku, al igual que su padre. Era en lo que se habría convertido Goku si abrazara su naturaleza despiadada de Saiyajin. Incluso después de Piccolo reformas , conserva un claro contraste con Goku, que posee un mucho más serio personalidad y ser un pensador más racional, a diferencia de Goku Diversión personificada , naturaleza relajada y tonta.
    • Cell se convierte en su Arquetipo de sombra cuando es imperfecto. Representa cómo sería Piccolo si nunca conociera a Gohan y se volviera como su padre.
  • dispara al perro : ¿Le hace esto a toda la humanidad , indirectamente. En un intento por ganar tiempo para Goten y Trunks cuando Super Buu llama al puesto de observación de Kami, Piccolo le sugiere a Buu que mate el tiempo erradicando al resto de los humanos que quedan. Nota Lo que empeora esto es que Piccolo en este punto se fusiona con Kami. Entonces, incluso con su sabiduría y su anterior papel como guardián, no vio otra opción que hacer esta llamada. Buu realmente acepta su oferta, y extermina a la humanidad con un solo ataque Piccolo se queda estupefacto y lleno de culpa al ver que su apuesta fue devuelta sin absolutamente nada.
  • ¡Cállate, Aníbal! : Entrega uno bastante glorioso a Babidi, después de que el primero fuera responsable de la (aparente) muerte de Gohan a manos de Majin Buu. Babidi intenta razonar con Piccolo para que no lo mate, ya que él es el único que puede sellar a Buu y, si muere, Buu se enfurecerá y matará a todos. Piccolo señala que Babidi hará que Buu mate a cualquiera de todos modos, justo antes de que lo corte en dos.
  • Movimiento de firma : Cañón de haz especial, Ola de demonio explosiva, Granada de luz y Granada Hellzone.
  • Mentor de hundirse o nadar : Cuando empezó a entrenar a Gohan, no tuvo reparos en tirándolo a un acantilado para activar su poder oculto, y lo siguió dejándolo en un páramo lleno de dinosaurios durante medio año. Él lo compensó.
  • el tipo inteligente : Es probablemente el más inteligente del elenco principal, sirviendo como el estratega para el equipo y considerado un sabio. Después de fusionarse con Kami (también conocido como Dios), se volvió mucho más inteligente, por no decir que alguna vez fue estúpido. No es de extrañar que los demás acudan a él en busca de consejo cuando posee la sabiduría de Dios. Durante Buu Saga, Super Buu incluso lo absorbe específicamente para adquirir su inteligencia.
  • Súper presumido : Cuando era un villano, estaba muy presumido de lo poderoso que era, viendo solo a Goku como su igual. Pierde este rasgo después de enfrentarse a Raditz.
  • Consejero espiritual : Durante su pelea con los namekianos del Universo 6, donde entra en pánico debido a el impacto de saber que U6 fusionó a toda la raza Namekiana en dos seres, ve a Nail y Kami parados a su lado mientras yace en el suelo. Ninguno de los dos dice una palabra, pero Kami señala a Gohan como si le dijera a Piccolo que siga adelante por el bien de Gohan.
  • Experto en sigilo : Se muestra en la Dragon Ball Super: Superhéroe donde se le muestra infiltrándose en Red Pharmaceuticals.
  • Stock Shonen Rival : Mientras Vegeta se convertía en el Tropo Codificar , en realidad es Piccolo quien llegó primero cuando el némesis de Goku se convirtió en aliado y, en general, frustrar . Al igual que Goku, sus padres han fallecido y nació con el propósito de destruir la Tierra. Sin embargo, mientras Goku comenzó un camino heroico, Piccolo se volvió malvado antes de reformarse. Después de unirse a los buenos, Piccolo continúa contrastando el carácter despreocupado, amistoso y despreocupado de Goku. libro tonto naturaleza por ser el estoico y estratégico . Si bien al principio tenía el deseo de ser mejor que Goku, finalmente fue golpeado por no puedo ponerme al día y este rasgo se trasladó permanentemente a Vegeta.
  • el estoico : En la serie original, era un villano cacareante que era propenso a Sonrisas de slasher . Después de calmarse, rara vez muestra emociones además de frustración o molestia. Muestra un lado más suave con Gohan y pierde gran parte de su comportamiento estoico después de fusionarse con Kami.
  • Equipo de estudiantes y maestros : Entrenó a Gohan en combate y se ha asociado con él varias veces desde entonces.
  • Sacrificio estúpido : En GT , donde decide morir para que las Black Star Dragon Balls no se vuelvan a usar nunca más. No se da ninguna razón por la que no pudieran simplemente encontrar y destruir una de las Black Star Dragon Balls si sintieran que eran demasiado peligrosas para existir o por qué Piccolo no podría simplemente desactivarlas.
  • Sucesor Superior : A su 'padre' y su media naranja, Kami. El Rey Piccolo temía a la Ola de Contención del Mal más que a nada en el mundo. Piccolo aprende cómo revertirlo y usarlo para atrapar a su contraparte buena, una vez más poderosa. Pequeña : si pensaste este encarnación sería golpeada como la última, entonces tienes no ¡pensamiento!
  • Súper sentidos : Como todos los namekianos, tiene un sentido del oído increíblemente agudo.
  • Líder de apoyo : Dirige extraoficialmente a los Z-Fighters en las batallas con Nappa, Frieza y los androides mientras Goku está ausente. También se convierte en esto en la iteración de anime de Cell Games, cuando reúne a los otros guerreros para luchar contra Cell Jrs cuando Goku está demasiado cansado para manejar la pelea.
  • Rodeado de idiotas : Cómo se siente la mayor parte del tiempo, y tampoco puedes culparlo.
    • Esto alcanza una masa crítica en superhéroe , donde está constantemente estupefacto por la estupidez de sus amigos. Él mira con total incredulidad cuando Bulma desperdicia no uno sino dos deseos de Dragon Ball en mejoras de belleza sin sentido (incluyendo un levantamiento de glúteos y un poco de volumen extra en las pestañas) y más tarde cuando Goten y Trunks fallan una vez más en el Fusion Dance, produciendo Fat Gotenks. Incluso Gohan provoca estas reacciones de Piccolo a veces.
  • Tomado de granito : En la Buu Saga, gracias a Dabura.
  • tomando la bala : Para Gohan en Saiyan Saga y Goku en la versión anime del arco Frieza. Lo vuelve a hacer en Súper para Gohan mientras Freezer lo tortura hasta la muerte.
  • domar su ira : Esto tuvo mucho que ver con su amistad con Gohan .
  • papá del equipo : Vale la pena señalar que es probablemente el personaje más sensato y sensato de toda la serie, y los otros personajes a menudo se remiten a él en busca de sabiduría en una crisis. Él es el responsable que siempre tiene un plan a largo plazo y es probablemente el más protector de la Tierra (después de fusionarse con Kami). También tiende a atascarse entrenando o cuidando a los personajes más jóvenes.
  • Técnico contra ejecutante : Es el luchador más técnico de la serie. Inventó varias técnicas poderosas y puede defenderse de luchadores que son muchas veces más fuertes que él gracias a su experiencia en batalla y entrenamiento. Super Buu eligió absorberlo específicamente por su conocimiento de batalla.
  • esto va a apestar :
    • En la serie original, después de gastar casi toda su energía en una explosión que apenas superó a Goku, quien está a punto de tomar represalias: Pequeña : ¡UH oh! ¡Realmente creo que esto va a doler!
      goku : (se ríe) A lote ! [ señal Paliza sin límites ]
    • En Dragon Ball Súper , gracias a su audiencia namekiana, Piccolo escucha a Beerus y Whis discutiendo el verdadero propósito del primero al traer a Monaka como motivación para Goku y Vegeta, y que no es tan fuerte como se afirma. Entonces, cuando Goku lanza el partido a Hit y Monaka es el siguiente en pelear con él, Piccolo claramente se ha resignado a la conclusión inevitable. Vegeta : ¿Qué ocurre?
      Pequeña : ...Verás.
  • Es hora de desbloquear más potencial real : La única razón por la que eligió fusionarse con Kami. Necesitaba volver a convertirse en el Namek sin nombre para luchar contra los androides.
  • Tomé un nivel en Badass : Varias veces a lo largo de la serie:
    • En la serie original, su encarnación anterior, el Rey Piccolo, estaba aterrorizado por la Ola de Contención del Mal hasta el punto de asesinar a los artistas marciales. Durante el Torneo 23, reveló que aprendió a revertirlo y lo usó para atrapar a su contraparte buena, que anteriormente era más poderosa.
    • Después de entrenar durante un año para prepararse para los Saiyajin, pasó de ser maltratado por Raditz a matar fácilmente a un Saibaman que tenía el mismo nivel de poder que Raditz.
    • Después de entrenar con el Rey Kai y fusionarse con Nail, pasó de ser fácilmente asesinado por Nappa a pelear de manera pareja con la segunda forma de Frieza.
    • En Android/Cell Saga, vence fácilmente a Android 20 quien, incluso sin la energía que robó, es más fuerte que Frieza a plena potencia. El mismo Freezer que lo destruyó sin siquiera acercarse a usar su forma final. Hay muchas teorías de los fanáticos sobre cómo Piccolo consiguió que mucho más fuerte en sólo 3 años Nota Se estima que Piccolo tiene un nivel de poder de 1,25 millones cuando lucha contra Frieza. Freezer a máxima potencia está en 120 millones. En la misma saga, no fue rival contra los androides 17 y 18. Después de fusionarse con Kami, se convierte en el héroe más poderoso y pudo luchar de manera pareja con 17.
    • Después de entrenar en la Cámara del Tiempo Hiperbólica, Piccolo mejoró significativamente de estar a la par con Imperfect Cell, a ser uno de los pocos Z-Fighters que resistieron a luchar contra los Cell Juniors, que el mismo Perfect Cell dijo que eran casi tan fuertes como él.
    • En el Dragon Ball Súper anime, se las arregla para volverse lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a la verdadera forma de Frost, que es algo más fuerte que Freezer post-entrenado, e incluso se las arregla para recibir golpes de él y bloquear algunos Nota Cabe señalar que Frost estaba herido por pelear contra Goku y estaba manejando a Piccolo con guantes de niño ya que lo subestimó. . En el arco de la historia anterior, Freezer lo mató con un solo Death Beam en su forma más débil. Puntos de bonificación de que su Cañón de haz especial perfora la cúpula de Vados, algo champa , Dios de la Destrucción, no lo hizo cuando lo estaba probando.
    • En Universal Survival Saga (también anime), Piccolo puede dominar a Super Saiyan 2 Gohan durante su entrenamiento. Tenga en cuenta, en el Resurrección 'F Saga, la forma base de Gohan era más fuerte que él y solo estaba a la altura de Gohan en el momento de la saga Champa. Esto muestra que el poder de Piccolo aumentó mucho desde su última pelea real. En el manga y en el borrador de Toriyama, nunca se dice que se haya vuelto notablemente más fuerte, pero se enfrenta a enemigos más débiles que le permiten presumir más.
  • Llevó un nivel de alegría : Aunque Piccolo es sustancialmente más amable cuando está cerca de Gohan, sigue siendo más frío y severo que abiertamente cariñoso. Sin embargo, después de convertirse en el tercer abuelo honorario de Pan, su personalidad da un giro sustancial hacia el afecto abierto, la amabilidad, el humor y la calidez, particularmente hacia los niños pequeños.
  • Tomó un nivel en bondad : Tres veces. una vez despues entrenando a gohan, una vez después fusionándose con Uña , y por fin después reencontrarse con Nosotros .
  • Compañero de equipo simbólico malvado : En la Saga Saiyajin. Todavía es malvado, pero ayuda a luchar contra los Saiyajin, ya que quieren destruir el planeta que planea gobernar.
  • Demasiado tonto para vivir :
    • Pequeña demandante que Gohan y Krillin lo trajeran a Namek no fue el movimiento más inteligente de su parte, ya que no solo había no incluso se fusionó con Nail en ese momento, pero si Piccolo muriera como resultado de su exceso de confianza, el viaje a Namek literalmente habría sido en vano.
    • Toda su pelea contra Goku estuvo repleta de Piccolo realizando una técnica contra Goku, ya sea con una falla evidente o una falla que el mismo señalaría, lo que Goku luego respondería aprovechando estas debilidades y golpeándolo repetidamente.
  • Amor duro : Su trato a Gohan. Maltrató a Gohan durante meses cuando entrenaba para los Saiyajin. Si bien fue duro, lo hizo para que Gohan estuviera listo para la dureza de una batalla en vivo. También llegó a cuidar al niño como a su hijo, queriendo que alcanzara su máximo potencial, razón por la cual rompe a Gohan con uno nuevo cuando se acobarda de su ataque de tres vías contra Nappa.
    • Después de mantenerse alejado de este tropo durante años con su cálida y pacífica vida familiar con Gohan, le advierte a Gohan que su entrenamiento no será fácil cuando le pida volver a ser su alumno. Gohan le dice que él sabe esto. No estaba bromeando, ya que parte de esto implica que vence a Gohan en combates de combate casi hasta la muerte y lo revive para aplastar su ego y su indecisión que condujeron al desastre contra Cell y Buu. . Funciona .
  • Mentor tramposo : Está de acuerdo con el plan del Ejército de la Cinta Roja de secuestrar a Pan porque cree que esto finalmente inspirará a Gohan a volver a su entrenamiento. Él le cuenta a Pan el plan y ella felizmente lo sigue.
  • tritagonista : En la Saga Saiyan, es el personaje principal después de Goku y Gohan.
  • subestimando la rudeza :
    • A pesar de que Goku asesinó a su padre y vio matar a Goku como un paso crucial para dominar el mundo, lo degrada durante toda su pelea.
    • Él, como todos los personajes fuera del Rey Kai, subestimó a Frieza. Pensó con seguridad que podría vencer a Frieza incluso antes de fusionarse con Nail. Después de que Frieza se transforma en su tercera forma, aprende de la manera difícil que calculó mal.
  • Muerte indigna : Más como Eliminación sin dignidad. A pesar de una actuación sorprendente en general, Piccolo desafortunadamente está sujeto a una de las eliminaciones más vergonzosas en el Torneo de Poder. Después de la derrota del guerrero invisible Gamisaras del Universo 4, aparece otro enemigo aparentemente invisible del Universo 4. Falling for the Universe 4 God of Destruction's obvio Gambito de gacela herida , Piccolo asume erróneamente que el segundo enemigo es en realidad invisible y es atraído al borde del ring, donde es derribado rápidamente sin tiempo para defenderse. El segundo enemigo resulta ser un insecto-hombre microscópico, Damon. Esto es mortificante por varias razones:
    • Piccolo, como namekiano, tiene una audición avanzada y, por lo tanto, debería haber sido capaz de sentir la llegada de Damon. En cambio, confía únicamente en la detección de energía, lo que lo lleva a su caída.
    • Pequeña, como namekiano , tiene brazos alargados, por lo que debería haber podido agarrarse a la repisa de la arena para evitar caerse. Incluso si eso no funciona, siempre puede usar una explosión de ki para revertir su impulso. Otros personajes como Vegeta y Krillin, que no cuentan con esta ventaja fisiológica, logran recuperarse de caídas en diferentes puntos del torneo, por lo que Piccolo realmente no tiene excusa.
    • Pequeña, como Super Namekian desde su fusión con Kami , supuestamente es un genio estratégico, pero, sin embargo, es tentado al límite en primer lugar. A pesar de las diversas señales de que el truco de Damon no es la invisibilidad, Piccolo no logra entender hasta que es demasiado tarde.
  • Bastardo desagradecido : Su primera reacción al ser salvado por Goku y recibir un frijol senzu para recuperarse por completo es llamar a Goku y compañía. tontos y jure vengarse de ellos antes de partir hacia lugares desconocidos.
  • rival desconocido : Al celular. Piccolo está disgustado por la absorción de miles de personas por parte de Cell y personalmente trata de cazarlo, queriendo luchar contra él incluso después de que Cell lo superó por completo; Cell no devuelve ninguno de esos sentimientos y ve a Piccolo como poco más que un obstáculo molesto.
  • La venganza se siente vacía : Obtiene un monólogo interior dedicado a esto en DE después de la pelea con Raditz. Reflexiona que a pesar de ser lo que literalmente era nacido hacer, no sintió satisfacción por matar a Goku debido a las circunstancias , y se da cuenta de que él realmente no sabía qué hacer con su vida después .
  • Respeto al villano :
    • Cuando era un villano, ciertamente respetaba a Goku a pesar de que lo odiaba.
    • Además, en el Torneo Mundial 23 donde era un villano, Piccolo se mantuvo respetuoso con todos y siguió las reglas, hasta que luchó contra Goku.
    • Cuando luchó contra Krillin, incluso él se sorprendió por la cantidad de esfuerzo que Krillin mostró e incluso admitió haber retirado su comentario original sobre él. Cuando vio a Krillin sobrevivir a su ataque final, Piccolo admite que Dominar el mundo va a ser difícil. , y eso es porque Krillin le hizo creer eso.
  • Asesino de villanos : No tanto en DE , donde solo mata a Raditz con la ayuda de Goku. Pero en las películas/OVA, es Piccolo quien generalmente derrota al Escuadrón peculiar de minijefes o el locos , como se ve en los especiales Slug, Cooler (tanto el primero como el segundo) y Garlic Jr.
  • Evolución vocal : En el doblaje al español latinoamericano, Piccolo en la saga del 23° Torneo Mundial de Artes Marciales suena como un joven adolescente, lo cual tiene sentido ya que solo tenía tres años. En Saiyan Arc, comienza a sonar más ronco y mayor, y finalmente en Frieza Arc y en adelante, Piccolo gana una voz profunda de adulto.
  • Débil, pero habilidoso :
    • Durante la Saga de Freezer, su entrenamiento en artes marciales le permitió luchar contra la segunda forma de Freezer en igualdad de condiciones a pesar de tener un nivel de poder ligeramente más bajo. Después de perder su ropa pesada, domina a su segunda forma, lo que hace que Freezer pase a su tercera forma.
    • Comparado con los Saiyajin, él es este tropo. Es uno de los luchadores más técnicos de la serie con una serie de técnicas poderosas, pero está muy por detrás del nivel de Gohan, Goku y Vegeta. Esto es más evidente en sus peleas contra Frost y Gohan en Súper donde, a pesar de ser más débil, sus tácticas dan como resultado que solo pierda debido a que su oponente hace trampa y gana, respectivamente.
  • Salsa débil Debilidad : Silbando alrededor de Piccolo, o cualquier Namekian realmente puede incapacitarlos ya que tienen tal audición sensible . Esto se convierte en un punto de trama en la película DBZ. señor babosa donde Piccolo le pide a Gohan que empiece a silbar después arrancándose las orejas en un intento desesperado por detener a Lord Slug.
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • El Rey Kai le grita a Piccolo por romper su promesa de no enfrentarse a Frieza.
    • Goten lo llamó cuando trató de evitar que ayudara a Vegeta cuando Buu lo golpeaba.
    Goten : ¡Si yo fuera Gohan, apuesto a que me dejarías ir!
    • Dende se sorprende cuando Piccolo le dice a Buu que mate a todos los humanos en la Tierra para que Goten y Trunks tengan más tiempo para entrenar.
    • El mismo Piccolo le hace un out a Goku por usar a Gohan durante los Cell Games, ilustrando lo lejos que ha llegado del hombre que arrojó a Gohan a una montaña para activar su poder. Incluso después de que Gohan se va Súper Saiyajin 2 , Piccolo está visiblemente menos que emocionado con las tácticas de Goku.
    • En dos ocasiones, Piccolo regaña a Gohan por no mantenerse al día con su entrenamiento, ya que no estar preparado es muy irresponsable cuando la Tierra se ve amenazada regularmente por poderosos villanos. Primero, en el período previo al Torneo de Poder, reprende a Gohan por sus pasadas demostraciones de arrogancia y le implora que vuelva a encender su forma definitiva. En superhéroe , está enojado porque Gohan una vez más ha descuidado tanto su entrenamiento como a su familia a favor de estudiar (aunque resulta que Gohan había estado entrenando en secreto y no se había oxidado tanto como en ocasiones anteriores).
  • Sabio más allá de sus años : Es bastante inteligente cuando era niño, ya que heredó los recuerdos de su padre, pero este tropo realmente se pone en marcha cuando se fusiona con Kami, que tiene la sabiduría de Dios y también cientos de años de experiencia.
  • El aluvión de lobos : Su granada de luz. Una explosión tan grande y poderosa que la mitad de la isla se ve envuelta en ella e incluso 17 se ponen a cubierto. Cell ni siquiera se inmuta por eso.
  • efecto lobo :
    • Tanto Goku como él quedan completamente abrumados por Raditz. En ese momento, ambos eran, con mucho, los guerreros más fuertes del mundo.
    • A pesar de Tomando un nivel en Badass , es impotente contra Nappa y finalmente es asesinado por él con una sola explosión de energía.
    • Después de enfrentarse cara a cara con la segunda forma de Freezer, es destruido por la tercera transformación de Freezer.
    • Le da la mano a Androide 20, incluso después de que el androide agotó su energía. Como todos los demás Z-Fighters, los androides 17 y 18 lo derrotan fácilmente.
    • Después de fusionarse con Kami, Piccolo se convierte en el héroe más fuerte de la serie que puede vencer a Imperfect Cell y luchar de manera uniforme con Android 17. Sin embargo, después de que Cell bebe varias ciudades, Piccolo es maltratado. Para ser justos, Piccolo estaba cansado ya que estaba luchando contra 17 antes de que llegara Cell.
    • Sin siquiera luchar contra el Kai Supremo, Piccolo pierde su encuentro con él mientras tiembla de miedo, diciendo explícitamente que no es rival para la fuerza del Kai Supremo. Nota En el japonés original, simplemente dice 'nuestras dimensiones son demasiado diferentes', con Goku respondiendo 'Tan malo, ¿eh?', y Krillin respondiendo '¡Estás bromeando! ¿Cómo se supone que voy a luchar contra él entonces?'. Esta es una forma bastante estándar de decir que alguien es más fuerte que tú en esfera del dragón (el contexto lo hace aún más obvio) y, de hecho, Tenshinhan usa exactamente la misma frase para referirse a Gotenks-Buu más adelante en el mismo arco. El mismo Piccolo lo usa más tarde en el Resurrección F película para referirse a Freezer. los daizenshuu 7 La guía aclara aún más las cosas con la biografía del personaje de Kaioshin, que afirma rotundamente que él 'posee un poder muy superior al Super Namekian Piccolo'. Daizenshuu 2 fue más allá y dijo que Piccolo estaba 'sintiendo una tremenda brecha en sus poderes'.
    • En la versión anime de Súper , Tagoma le arranca el brazo y Frieza lo mata con un Death Beam en su forma más débil.
  • Worf tenía gripe : Cuando es derrotado por Cell, que había absorbido a 600.000 personas para encenderse. Cabe señalar que Piccolo había estado luchando contra 17 de antemano y se había desgastado considerablemente.
  • Digno oponente : Inicialmente estaba resentido con Goku, pero también lo trató como su igual y el único contra el que valía la pena luchar. También muestra respeto mutuo a 17, a pesar de intentar matarse entre sí.
  • ¡Podrías haber usado tus poderes para siempre! : Expresa este sentimiento después de cortar uno de los brazos del Dr. Gero: Pequeña : Es una maldita vergüenza. ¡Podrías haberle dado un buen uso a esta mano! ¡Qué desperdicio de tecnología!
  • Mataste a mi padre : Hacia Goku (bueno, técnicamente, es una venganza hacia Goku por haberlo matado, ya que es la reencarnación de su padre, el Rey Piccolo).
  • más joven de lo que parece : Técnicamente solo tiene tres años cuando pelea en el Torneo Mundial de Artes Marciales 23, y ocho al comienzo de Dragon Ball Z . Es solo cuatro años mayor que Gohan, ¡lo que lo convierte en algo así como dieciséis años más joven que Goku! Técnicamente hablando, es una mente que tiene cientos de años dentro de un cuerpo mucho más joven.
  • No Me Evadirás : Puede usar sus brazos para estirar y atrapar a sus oponentes para obstaculizar sus movimientos significativamente.