Caracteres Dragon Ball: Androides 17 y 18

Caracteres Dragon Ball Androides 17 Y 18



Índice de caracteres

Subpágina de caracteres para Android 17 y 18. Para sus contrapartes futuras, consulte esta página .


Androide 17 (Lapis) y Androide 18 (Lazuli)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-1.png

Dos androides creados por el Dr. Gero para matar a Goku. Terminan siendo activados prematuramente, luego se vuelven contra su creador y lo destruyen. en realidad son cyborgs , como se ha dicho varias veces que originalmente eran gemelos adolescentes humanos fugitivos secuestrado y experimentado por el anciano.

Anuncio publicitario:

Future Trunks viaja a la línea de tiempo principal para advertir a los Z Fighters sobre cómo, en el Cronología futura , los androides hacen un alboroto por la Tierra, causando destrucción y caos, e incluso los Z Fighters terminan muertos en sus manos, dejando a Future Trunks como el único capaz de detenerlos. Sin embargo, en la línea de tiempo principal, son más moderados y deciden concentrarse solo en encontrar y luchar contra Goku; 18, en particular, parece no preocuparse en absoluto por luchar y solo lo hace cuando encuentra un incentivo para hacerlo. Se desconocen las razones de esto, aunque Future Trunks teoriza que es algún tipo de efecto secundario de sus viajes en el tiempo, la adaptación al anime de Historia de Trunks implica que debido a los planes de Future Gero para dominar el mundo, los programó para odiar a la humanidad y luego poder manipularlos para que lo ayudaran a conquistar el planeta, creando la posibilidad de que el Dr. Gero modificara 17 y 18 más en la línea de tiempo del futuro. que en el Principal. También es posible que sus interacciones con Android 16 (así como el hecho de que toman una cantidad de tiempo deliberadamente larga para encontrar y matar a Goku, que sobrevivió en la línea de tiempo principal, en comparación con el Futuro donde murió por un virus del corazón) significa que desarrollan más empatía por otras personas. Los dos finalmente resultan ser los sacrificios necesarios para la mayor creación de Gero, Cell, quien los absorbe para alcanzar su forma perfecta. Super Saiyan 2 Gohan termina literalmente venciendo a 18 de Cell, y 17 revive después de la derrota final de Cell.

Anuncio publicitario:

Después DE , ambos vuelven a tomar cierto protagonismo en GT Arco de Súper 17 de . En Súper , ambos androides participan en el Torneo de Poder para asegurar la supervivencia de su universo.



El nombre real de 17 es Lapis y el de 18 es Lazuli, según lo revelado por Palabra de dios .


abrir/cerrar todas las carpetas

En general
  • Cabello de los 90 : Ambos Android los tienen. 17 luce el peinado de cortina, mientras que 18 tiene un elegante Rachel. Ellos fueron concebido por Toriyama alrededor de ese período de tiempo, después de todo.
  • Badass adaptativo : En el manga, ninguno de ellos tiene detectores de nivel de poder, aunque 18 se las arregla para aprender a sentir ki por ¡Yo! Son Goku y sus amigos regresan!! . En el anime, 17 al menos tiene dichos detectores, aunque estaban defectuosos ya que le dijeron que era más fuerte que 16 y que nunca más detectó el poder de nadie.
  • Afablemente malvado : Durante el tiempo relativamente breve que pasaron como enemigos de los Z-Fighters, fueron los cyborgs programados para matar más amigables que jamás hayas conocido. Eran mucho más agradables y menos malvados que la mayoría de los villanos anteriores incluso antes de que sacaran un Giro de talón a cara . Sus contrapartes de la línea de tiempo de Future Trunks son más Falsa afabilidad malvada , viendo claramente todo y a cualquiera que no sean ellos mismos como juguetes para explotar para su propia diversión.
  • AI. es un juego de dados : El Dr. Gero no pudo crear un androide malvado/obediente o lo suficientemente poderoso como para llevar a cabo sus deseos de gobernar el mundo o destruir a Goku para salvar su vida, hasta que 'hizo' a estos dos. O eso parece... excepto que no puede controlarlos en absoluto, y resulta que siempre están esperando que baje la guardia para poder deshacerse de él de forma permanente. También implica que sus mal futuro Las versiones querían matar a todos los humanos porque el Dr. Gero los preprogramó para odiar a los humanos para poder usarlos para conquistar el mundo. La otra explicación es que las versiones actuales de la línea de tiempo fueron cambiadas por sus interacciones. con androide 16 y los horrores de Cell.
  • y debo gritar : Los Dragon Ball Súper El manga revela que 17 y 18 estaban completamente conscientes mientras estaban dentro de Cell después de que este último los absorbiera, y podían ver y escuchar a Goku en todo momento.
  • ¿Y entonces que? : Después de que mataron al Dr. Gero, Krillin les señala que no tienen que seguir el objetivo de matar a Goku que les programó. Parece que lo siguieron porque sintieron que no tenían nada mejor que hacer. Ellos hacen algo de sus vidas, eventualmente.
  • Anti Anti Cristo : Diseñado por el Dr. Gero para matar a Goku y causar estragos. No se desarrolló exactamente de esa manera, por decir lo menos.
  • Anti-Villano : A diferencia de sus futuras contrapartes, 17 y 18 no son representados como villanos homicidas directos, sino que los dos solo persiguen a Goku debido a la programación que instaló Gero y porque no tenían ningún otro plan después de matar al médico. En particular, no se esfuerzan por dañar o matar a ningún ser humano a pesar de que podrían hacerlo fácilmente. Ni siquiera luchan contra los luchadores Z hasta que son desafiados personalmente, o los primeros intentan interferir en una pelea. Una vez que aparece Cell, ambos están dispuestos a formar equipo con sus enemigos sin dudarlo un poco para tratar de evitar que se vuelva perfecto.
  • ¡Ay, mira! Realmente se aman : Han sido convertidos en androides con rangos emocionales limitados que parecen consistir en gruñidos más que cualquier otra cosa. A pesar de eso, los momentos demuestran que todavía son hermanos que se cuidan el uno al otro.
  • Badasses espalda con espalda : Una pose frecuente para estos dos cuando están en combate.
  • Mirada en blanco : sus expresiones faciales predeterminadas.
  • bendecido con chupar :
    • Toriyama afirma que debido a sus mejoras de Android, envejecen muy lentamente, lo que significa que sobrevivirán a sus cónyuges y posiblemente a sus hijos, atrapados en el mismo cuerpo inmutable durante mucho tiempo. largo tiempo, viendo envejecer y morir a todas las personas que alguna vez amaron, y aunque envejecer lentamente puede permitirles disfrutar de una larga vida en un cuerpo joven, también significa que eventualmente tendrán que vivir mucho tiempo como antiguo personas, con una duración de cada año biológico de el menos dos o tres veces más largas que las de un humano normal. Imagínese tener setenta años durante dos décadas.
    • Súper implica en gran medida que la razón por la que ambos son tan estoicos la mayor parte del tiempo es que lo que sea que Gero les hizo les hizo un poco más difícil sentir emociones que cuando eran humanos normales. Este efecto secundario ha sido particularmente molesto para 17, quien ahora parece desear seguir siendo humano.
  • Caballero de la sangre : Los dos disfrutan de una buena pelea, aunque 17 más que su hermana. Esto es particularmente cierto de sus mal futuro contrapartes en las que se involucran en la carnicería explícitamente para su diversión, y golpearían repetidamente a Future Gohan y Future Trunks a una pulgada de sus vidas antes de dejarlos solos, porque matarlos les robaría sus 'juguetes' favoritos. Sin embargo, en la línea de tiempo principal, se minimiza una vez que surge la amenaza de Cell. Después de la derrota de Cell y después de formar sus propias familias, parecen haber superado por completo este rasgo, con 17 más preocupados por su trabajo de protección de la vida silvestre y 18 centrados en criar a su hija y hacerse ricos.
  • Rompe la altivez : Menospreciado ya que sus egos no están tan inflados como sus mal futuro contrapartes, pero está claro que están bastante orgullosos de su fuerza en su primera presentación, especialmente dado el pequeño desafío que los Z-Fighters, incluso Super Saiyans Vegeta y Future Trunks, les demostraron. La primera grieta se produce cuando Piccolo, después de fusionarse con Kami, es capaz de igualar a 17, pero es cuando Cell aparece, brutaliza a 17 y luego lo absorbe, y envía a 18 por el poco tiempo que todavía está libre corriendo y escondiéndose mientras confía en la misericordia de Tien. , Krillin y Future Trunks antes de que ella sea absorbida, eso parece poner un freno permanente a su ego después de que se recuperan.
  • Equipo hermano-hermana : Originalmente eran hermanos gemelos humanos, y trabajan extremadamente bien juntos. En Súper , el hecho de que ahora lleven vidas separadas y apenas se vean no disminuye la sintonía que tienen entre sí mientras se unen en una pelea. pantalla en un episodio en el que se sugiere que serían buenos candidatos para la fusión de Potara debido a su compatibilidad observada.
  • Pragmático de combate : 17 y 18 no están por encima de pelear sucio.
    • En el Torneo de Poder, 17 ataques directos Brianne, Sanka y Suu ya que están en medio de la transformación en su Chica mágica formularios Esto sigue con una escena hilarante con ellos, Top e incluso Goku llamándolo por interrumpir su transformación.
    • En general, si hay una manera de terminar rápidamente una pelea, 18 la aceptará. Uno de sus movimientos favoritos es una patada de castigo en el codo diseñada específicamente para destrozar los huesos del brazo, que usó con Vegeta en su pelea. En el Torneo de Poder, Cocotte se pone dentro de su bola dimensional como protección, ya que se necesita una cantidad considerable de poder para destruirla, pero 18 simplemente levanta la bola y la arroja fuera del ring, eliminando a Cocotte. También fríe la espalda de Tupper con ráfagas de Ki hasta que suelta a Goku, un movimiento que incluso sus oponentes pensaron que era despiadado.
    • Esto también se aplica a sus contrapartes de la línea de tiempo de Future Trunks en la adaptación al anime de Historia de Trunks quien mató a Future Gohan haciendo doble equipo con él.
  • El cómicamente serio : Ambos son expertos en esto.
    • Por Súper , 17 es aún más estoico de lo que ya era. Tiene la costumbre de lanzar comentarios idiosincrásicos de la manera más aburrida e inexpresiva que solo sirve para hacerlos más divertidos.
    • 18 es esto en su interacción con los personajes menos serios como muten roshi y el Sr. Satanás. Goten y Trunks encontraron las últimas interacciones divertidas, mientras que Krillin estaba preocupada de que pudiera lastimarlo.
  • Ropa coordinada : Si bien su gusto por la ropa (aparte de una aparente preferencia por la mezclilla) es bastante diferente, tienen cortes de cabello muy similares y usan pares de aros idénticos. Los aretes de aro eran característicos de todos los androides del Dr. Gero, pero ambos continuaron usándolos mucho después de matar a su creador y dejar su laboratorio.
  • monótono espeluznante : En las primeras salidas del doblaje en inglés, ambos hablan de una manera semi-robótica y monótona con solo una ligera variación al expresar emociones, enfatizando su naturaleza como 'Androides'. A medida que los actores de doblaje se acostumbran más a quiénes son los personajes, gradualmente llegan a sonar bastante completamente normales, aunque sin emociones la mayor parte del tiempo. En la versión japonesa, sin embargo, fueron consistentemente los últimos desde el principio.
  • Gemelos espeluznantes : En primer lugar. Ambos hablan con voces monótonas y, en su mayor parte, no parecen mostrar muchas emociones aparte de una sorpresa sorda. Esto es algo que 17 odia de su transformación en un androide en Súper , y está realmente feliz de poder sentirse desinteresado mientras muere para proteger a Goku y Vegeta. Excepto que él no muere. Incluso después de que ellos Giro de talón a cara su comportamiento en gran medida estoico puede hacer que sea desconcertante estar cerca de ellos, especialmente cuando ambos están juntos. En la línea de tiempo alternativa con Future Trunks, son gemelos verdaderamente espeluznantes que solo muestran emociones cuando están matando gente.
  • ciborg : Al contrario de sus 'nombres', en realidad son humanos convertidos en cyborgs bajo el proyecto Android, y sus 'mejoras' en realidad están hechas de sustancias orgánicas, como los 'bioborgs' de grietas o los Marines Espaciales de martillo de guerra 40,000 . Algunas traducciones corrigen esto al referirse a ellos como 'C-17' y 'C-18', siendo 'C' la abreviatura de 'cyborg' (lo que crea una inconsistencia con cualquier otro 'C-', que en realidad son androides).
  • Snarker inexpresivo : Ambos poseen un sentido del humor bastante seco. Tras la introducción de su serie cuando el Dr. Gero los reactivó para luchar contra los Z-Fighters que los confrontaron, Gero menciona que lograron destruir a Android 19. 17 y 18 inmediatamente se toman el tiempo para frotarlo en ese Gero que miraba 19 (que absorbe energía , en lugar de usar una batería que proporciona energía infinita como ella y 17) como más controlable, ahora se ve obligado a reactivarlos porque no puede vencer a Goku y sus aliados sin ellos. Dr. A. S. gero: Los amigos de Goku están muy decididos a detenernos, pero no lo harán. ¡Los destruiremos, como destruyeron a Androide 19!
    Androide 17: androide 19? Así que lo construiste después de todo...
    Dr. A. S. gero: Sí.
    Androide 17: Ya veo... Pero él tenía un diseño diferente al de 18 y al mío. Era un modelo de absorción de energía, ¿no?
    Dr. A. S. gero: Sí. Él era...
    Androide 18: que interesante...
    Dr. A. S. gero: Hmph?
    Androide 18: ...y ha elegido el diseño de absorción de energía para usted? ¿Pensaste que un modelo de absorción de energía sería más fácil de controlar?
    Dr. A. S. gero: ...Sí.
    androide 18 Y ahora ha sido destruido.
    ( Dr. Gero gruñe enojado )
  • Derrotar al Invencible : Ambos gemelos fueron lo suficientemente fuertes como para derrotar a un Super Saiyan al activarse, una transformación que se dice que es legendaria para la raza Saiyan, como se muestra cuando hicieron un trabajo rápido de un recién ascendido a Super-Saiyajin Vegeta y Super Saiyan Trunks. En el Historia de Trunks Especial de televisión, sus futuras contrapartes pudieron matar a Super Saiyan Vegeta y Future Gohan y casi matan a Future Trunks cuando estaba a su merced.
  • Desafiante hasta el final : Incluso cuando son superados irremediablemente y corren el riesgo de enfrentarse a la muerte en meros momentos, ambos siguen avanzando a toda costa, sin considerar la idea de darse por vencidos.
  • Determinante : Gero los secuestró y, para empezar, los convirtió en semi-androides, incluso destruyó sus recuerdos humanos en el proceso, luego procedió a manipular repetidamente su programación y encenderlos y apagarlos a voluntad para tratar de controlarlos. El hecho de que mantuvieran su sentido de independencia a través de todo eso es una hazaña en sí misma.
  • El perro muerde : Después de todo el abuso que sin duda soportaron para convertirlos en lo que son, 17 y 18 mataron a Gero tan pronto como tuvieron la oportunidad.
  • Dragón Ascendente : Después de matar a Gero, se convirtieron en la principal amenaza para los héroes, antes de que Cell asuma este papel una vez que se revela su existencia.
  • Frustrar : A ellos mismos , o más específicamente, las versiones del futuro de Trunks. Mientras que los últimos son sociópatas cuya idea de diversión es el asesinato en masa, los primeros simplemente crean caos para su entretenimiento y tienen la capacidad de cuidar a otras personas además de ellos mismos. Los androides gemelos son los únicos personajes cuyas personalidades son intrínsecamente diferentes en las dos líneas de tiempo por razones inexplicables (para Trunks, las diferencias obviamente se deben a cómo fue criado), aunque el diálogo en la versión anime de Historia de Trunks indica la posibilidad de que en ese tiempo el Dr. Gero los 'programó' de manera diferente. El ejemplo más importante es que mientras la sociopatía destructiva de Future 17 condenó a la Tierra, El desarrollo de empatía y desinterés de Present 17 es lo que salva a todo el multiverso.
  • frente de la perdición : Sus frentes son muy grandes. El peinado de Android 17 expone mucho del suyo, mientras que la mitad del cabello de Android 18 cubre el de ella.
  • Ex adolescente rebelde : Ambos eran rebeldes contra Gero y querían matar a Goku por deporte. Tampoco tuvieron problemas para infringir la ley, como robar una camioneta, atacar a la policía y no pagar la ropa. Por Majin Buu Saga, 18 se había establecido con Krillin y tenía una hija, aunque ella no está por encima de chantajear por dinero. 17 tiene su propia familia con hijos adoptivos y un trabajo estable como guardaparques.
  • Enemigo amistoso : Son amigables con los Z-Fighters y les permiten curarse después de vencerlos. Incluso se ofrecieron a pelear contra ellos nuevamente cuando se volvieron más fuertes y trataron la caza de Goku como si fuera un juego.
  • el tábano : Ellos ambas cosas Claramente disfruta decir o hacer cosas que molestan a otras personas, y lo hace con bastante frecuencia.
  • Ido horriblemente a la derecha : Gero estaba tratando de perfeccionar su tecnología Android después de que sus experimentos anteriores no dieron en el blanco y decidió implementar algunos experimentos especiales. Tecnología Orgánica en ellos, y se conformó con la tecnología que sabía que era comparativamente anticuada pero segura de implementar al convertirse él mismo en un Android. Resultan ser muy erráticos y destructivos desde el momento en que despiertan, y despachan a su propio creador momentos después de ser activados al dominarlo fácilmente, ya que se dio a sí mismo un cuerpo más débil. Luego vinieron los hechos de el torneo de poder . Teniendo en cuenta los acontecimientos de la mal futuro , el Dr. Gero estaría dando vueltas en su tumba al saber que salvaron el multiverso.
  • Gemelos medio idénticos : Son un par de gemelos masculinos y femeninos con diferentes colores de cabello y tonos de piel ligeramente diferentes, pero por lo demás se parecen mucho en los rasgos faciales e incluso tienen aproximadamente la misma altura. Además de eso, mantienen su cabello en estilos similares a una longitud similar. Cuando finalmente cumple 17 en Dragon Ball Súper , Goku dice rotundamente que lo reconoció de inmediato porque tiene los mismos ojos que 18.
  • Explosión de mano : Pueden hacer esto, como es estándar en la serie, aunque aparentemente disparan algún tipo de energía artificial en lugar de usar ki.
  • Felizmente casado : Tanto el 17 como el 18 han conseguido sus propios cónyuges. 17 se casaron con un zoólogo mientras que 18 se casaron con Krilin.
  • Giro de talón a cara : Para los dos, aunque 17 después pasa por una Giro de cara-talón como resultado de Lavado de cerebro y loco en GT (pero se pone mejor).
  • ojos azules helados : Ambos tienen helados.
  • Patea al hijo de puta : Dr. Gero creó todo tipo de androides asesinos, causó un mal futuro , y casi destruyó el sistema solar en la línea de tiempo principal todo fuera de Odio irracional para Goku por destruir el Ejército de la Cinta Roja, además de ser un Serpiente presumida , por lo que no se derramó ni una lágrima cuando 17 se lo quitó. Por el contrario, alguien en Toei debe haberlo encontrado divertido, porque seguía ocurriendo una y otra vez : La escena de la muerte del Dr. Gero se representa de nuevo en un Más sangriento y más gordo manera en ¡Súper androide 13! , y luego de que el Dr. Gero escapó del Infierno, 17 lo mata otra vez en Dragon Ball GT .
  • robot asesino : Una variacion. Eran humanos en los que el Dr. Gero se convirtió. cyborgs con el propósito de matar a Goku, pero finalmente solo intentaron seguir ese propósito al principio porque eran adolescentes rebeldes aburridos, antes de abandonarlo por completo. Jugó directamente con las contrapartes de la línea de tiempo de Trunks del Futuro, que causaron estragos en la Tierra.
  • Personaje heredado : Son los últimos remanentes conocidos del Ejército de la Cinta Roja que sirvieron como antagonistas principales en el original. esfera del dragón serie. Al despertar, ambos vestían ropa con la insignia del Listón Rojo, mucho después de que el ejército hubiera sido derribado.
  • Vestuario limitado :
    • Hasta hasta Súper , 17 usó el mismo atuendo desde su primera aparición, solo con una chaqueta encima en Majin Buu Saga y GT , con Future 17 incluso mencionando que tiene varias de la misma camiseta.
    • Si bien 18 ha pasado por muchos atuendos durante la serie, siempre se la ha visto con un solo atuendo durante la mayor parte del tiempo. Súper , solo cambiando a un chándal rosa durante el arco de Universe Survival.
  • Perdido en la traducción : Técnicamente evitado. Si bien es ciertamente más exacto referirse a la pareja como cyborgs, la culpa de este nombre inapropiado radica más en Toriyama, quien no sabía o no le importaba hacer una distinción entre modificado humanos como 17 y 18 y reales artificial humanos como 16 y 19. Y por eso todos fueron referidos como los últimos, jinzo ningen . La palabra más precisa en japonés para cyborgs es Kaizou Ningen . Entonces, la traducción real es correcta, solo que lo que se tradujo era incorrecto. Es seguro asumir que todavía se llamaban androides por coherencia. Dicho esto, fueron apodados C17 y C18 en las traducciones del manga y algunos doblajes del anime, como un guiño al hecho de que en realidad son cyborgs.
  • Pícaro adorable : Son más rebeldes sin causa que las despiadadas máquinas de matar de la línea de tiempo de Future Trunks.
  • Movimiento de marionetas : Más pronunciado en 17, pero a veces se mueven de una manera muy mecánica que hace que parezca que en realidad son todos máquina en lugar de sólo parcialmente. Esto, combinado con sus expresiones faciales frecuentemente sin emociones, aumenta la Gemelos espeluznantes factor que comparten.
  • Nombre significativo : Llevan el nombre de una piedra semipreciosa de color azul intenso. Bastante apropiado para un par de personas atractivas con llamativos ojos azules.
  • Sin nombre dado : Todos solo se refieren a ellos por sus respectivas designaciones numéricas y sus nombres reales nunca se revelan de alguna manera durante el transcurso de la serie de manga o anime. Durante el Torneo Mundial de Artes Marciales en Majin Buu Saga, Android 18 se inscribe en el torneo como 'Número 18', lo cual es bastante gracioso si se considera que podría haber usado fácilmente un seudónimo en su lugar, si dar su nombre real no fuera un problema. opción o no se sentía inclinada a hacerlo. Cuando el locutor le pregunta por qué la llaman 'Número 18', según la versión, su respuesta está entre 'no importa' y 'mi padre era bastante aburrido...'. Toriyama luego reveló que los nombres de 17 y 18 como humanos ordinarios eran (respectivamente) lapislázuli y lapislázuli . Sin embargo, dado el lavado de cerebro al que se sometieron por el Dr. Gero mientras se convertían en androides, es muy posible que ninguno de ellos recuerde sus nombres originales.
  • Nombre no indicativo : Debido a que Toriyama no hace distinciones de nombres entre los humanos artificiales y los humanos modificados que hace Gero, 17 y 18 son ampliamente conocidos como 'androides' cuando en realidad son cyborgs.
  • Monstruo no malicioso : En la línea de tiempo principal, aparte del propio Dr. Gero, en realidad no matan a nadie, solo causan travesuras, y persiguen a Goku más por aburrimiento que por cualquier otra cosa. En el momento en que cualquiera de ellos se encuentra con Goku, los acontecimientos han hecho que abandonen la idea de matarlo.
  • Más viejos de lo que parecen : Dado que sus cuerpos envejecen muy lentamente, todavía se parecen mucho a los adolescentes que eran antes de convertirse en cyborgs.
  • Tecnología Orgánica : Su cibernética es en gran parte orgánica a nivel celular, en lugar de mecánica, por lo que Cell puede absorberlos en un nivel similar en lugar de 16. Esta también puede ser la razón por la que Shenron no puede restaurarlos a sus estados humanos originales.
  • Problema fuera del contexto : Como todos los androides, excepto Cell, no tienen energía que pueda ser detectada, lo que los hace casi imposibles de rastrear. También tienen una fuente de alimentación sin fin lo que significa que nunca pueden cansarse o debilitarse por luchar demasiado tiempo. La única forma verdadera de vencerlos es abrumarlos, ya que siempre ganarán una batalla prolongada.
  • Hembras pálidas, machos oscuros : Además de tener el cabello negro al rubio de su hermana, 17 también tiene una piel ligeramente más oscura que 18.
  • Monstruo de movimiento perpetuo : Su principal fortaleza. Tienen infinitos generadores de energía en su interior que evitan que se cansen. Además, no necesitan comer (pero aún requieren hidratación) .
  • Flebotino Rebelde : Transformar a un par de sujetos de prueba involuntarios en un modelo más poderoso que el que tú mismo transformaste resultó no ser una buena idea para el Dr. Gero, y menos aún después de que se reveló que su 'creación más grande', Cell , necesita absorberlos para alcanzar su perfecto estado.
  • Chica rosa, chico azul : Esto se evita en DE y GT pero jugó recto durante Súper donde 17 usa una camiseta con mangas verdes mientras que 18 usa un chándal rosa.
  • Villano del reloj perforador : A diferencia de las versiones de sí mismos de la línea de tiempo de Future Trunks, los 17 y 18 del presente no causan caos activamente fuera de su objetivo al tratar de cazar a Goku. Cuando pisotean a los Z-Warriors, los dejan con vida y dejan a Krillin ileso para que pueda darles Senzu Beans.
  • Nombre Punny : Según esfera del dragón tradición, sus nombres humanos son Lapis (por 17) y Lazuli (18).
  • El fugitivo : Está muy implícito que eran así antes de ser secuestrados y experimentados por el Dr. Gero.
  • Oni rojo, Oni azul : Android 17 es el oni rojo y Android 18 es el oni azul. Mientras que 18 tiende a preocuparse solo por pelear cuando tiene incentivos para hacerlo, 17, aunque suele ser tan estoico como su hermana, casi se marea cada vez que alguien lo desafía a pelear durante la saga de Android, e incluso más de una vez se proclama a sí mismo como el Android más fuerte. A partir de Súper aunque esta dinámica ha cambiado; Ambos continúan teniendo personalidades muy estoicas, pero el de 17 parece haberse vuelto aún más, al carecer de los destellos de arrogancia de sangre caliente que solía tener, mientras que el de 18, en contraste, se ha vuelto un poco más expresivo de lo que alguna vez fue.
  • Error relativo : Al final de la saga Cell, Krillin reveló que creía erróneamente que los androides 17 y 18 eran una pareja en lugar de gemelos. Un 18 molesto lo corrige, para su vergüenza.
  • Denominación de temas de rock : Lapislázuli es un famoso tipo de piedra semipreciosa, muy querida por su tono azul.
  • Mecanismo de autodestrucción : Ambos tenían uno originalmente hasta que Krillin deseó que se los quitaran con una solicitud a Shenron. No le impide usar el método de Chiaotzu y Vegeta, pero tuvo suerte y sobrevivió.
  • hermanos en el crimen : Antes de establecerse, esto era básicamente toda su vida. Se dice que eran un par de adolescentes humanos delincuentes que se metieron en todo tipo de problemas antes de ser secuestrados y convertidos en androides. En la línea de tiempo de Future Trunks, asesinaron a todos los luchadores Z adultos y luego procedieron a aterrorizar y destruir numerosas ciudades junto con sus habitantes. durante años hasta que Trunks finalmente pudo destruirlos y poner fin a su reinado. Incluso en la línea de tiempo principal, sus primeras acciones involucraron peleas y causar caos por diversión.
  • Gemelos de una sola mente : Mayormente evitado en realidad. 17 y 18 llevan vidas separadas y tienen suficientes características únicas para valerse por sí mismos como individuos, pero juegan bien cuando se unen en una pelea. Trabajan perfectamente juntos y a menudo adoptan la exactamente la misma pose que el otro al lanzar ataques coordinados. En el Xenoverso videojuegos, 18 explica que la coordinación les resulta natural y no tienen que pensar en ello.
  • El grito estelar : Al Dr. Gero en todos Líneas de tiempo, malditas sean las diferencias de personalidad. Lo matan en la primera oportunidad que tienen.
  • el estoico : Tienen una expresión facial seria y desinteresada la mayor parte del tiempo. Además de parecer asustado cuando Cell la perseguía y sonreír algunas veces cuando se burlaba de Krillin o junto con su familia, Android 18 siempre se ve aburrido o un poco molesto en DE , incluso en situaciones en las que todos los demás está sorprendida o angustiada (tenga en cuenta que esto también incluye el momento en que Goku tuvo que informar solemnemente a los otros Z Fighters que Vegeta y, como creían incorrectamente, Gohan, fueron asesinados durante la saga de Majin Buu), aunque descongela bastante en Súper , mientras que cuando Goku finalmente conoció a Android 17 durante el arco de Supervivencia Universal de Súper , resulta ser aún más estoico que antes, rara vez levanta la voz o muestra emociones que no sean sonrisas rápidas. En comparación con la mayoría de los personajes, incluidos los dioses, apenas se sorprendió en absoluto al ver la transformación de Super Saiyan Blue por primera vez . Sin embargo, al igual que su hermana, todavía puede divertirse, tener una Combate jamón a jamón con Ribrianne que lo consideraba malvado. 17 y 18 conversaciones en Súper insinúan sus modificaciones que adormecen sus respuestas emocionales. No es que no sean capaces de sentir emociones, ya que ambos son Felizmente casado y ser padres amorosos se nota, pero ambos han notado que es un poco más difícil para ellos experimentar emociones fuertes que cuando eran humanos.
  • Pared de piedra : Sus mejoras les dan una energía infinita, y el hecho de que sigan siendo en su mayoría humanos significa que aún pueden entrenar para ser más fuertes. Siempre que sus oponentes no sean demasiado poderosos en comparación, pueden ganar por desgaste.
  • fuerte y habilidoso : Mientras ellos parecer como si fueran Inexperto, pero Fuerte , tanto 17 como 18 muestran habilidad en la forma en que luchan contra sus oponentes, pudiendo superar y castigar a sus oponentes más hábiles con la ayuda de su resistencia y resistencia mejoradas.
  • Poder de romper historias :
    • No solo tienen una energía infinita, sino que debido a que son orgánicos, pueden entrenarse para aumentar su fuerza; siempre que su oponente no sea más fuerte por un amplio margen, prácticamente podrían derrotar a cualquiera solo a través de la resistencia, por no hablar de la ventaja estratégica de ser casi indetectable. Probablemente no sea una coincidencia, entonces, que Android 18 dejó de luchar en gran medida después de la derrota de Cell, mientras que 17 fue poner en un autobús por muchos años.
    • cuando regresan Dragon Ball Súper , muestra. Android 17 puede luchar goku super saiyajin azul a un empate (aunque ambos estaban reteniendo su poder), pasó a través de Anilaza Nota Un ser cuyo poder era algo más fuerte que 17, Super Saiyan Blue Goku y Vegeta, Ultimate Gohan y Golden Frieza. conjunto bola de energía para atacar su punto débil, y le permitió poner un esfuerzo prolongado contra Jiren a pesar de ser severamente superado. Si bien no está del todo al mismo nivel que su hermano, 18 ciertamente no se queda atrás, ya que manejó fácilmente a los enemigos con los que Goku de Post-God Base estaba teniendo problemas, pateó un SSB Kamehameha suprimido sin sudar (aunque tan fuertemente suprimido que estaba destinado a Krillin), y derrotó a la forma más poderosa del tamaño de Kaiju de Ribrianne y solo fue eliminada porque estaba salvando 17. Androide 17: [después de pretender estar agotado luchando contra Kakunsa] Estoy bastante seguro de mi resistencia.
  • Padre sobrenaturalmente joven : Ambos tienen hijos y, gracias a su naturaleza cyborg, envejecen muy lentamente y han mantenido su apariencia juvenil a lo largo de las décadas.
  • Lotería de superpoderes : Las mejoras de 17 y 18 los convierten en los únicos humanos que realmente pueden mantenerse al día con los Saiyajin. Tienen generadores de energía infinitos, lo que significa que nunca se cansan y pueden volverse aún más poderosos a través del entrenamiento, como se ve en Súper .
  • Tragado entero : Una variación ya que tanto 17 como 18 son absorbidos por Cell, quien abre su cola para consumir sus cuerpos completos. Android 17 es el primero en ser absorbido y 18 sigue poco después.
  • ¡Se ven como todos los demás! : Krillin está realmente sorprendido de que ellos, los dos androides que causaron un mal futuro en una línea de tiempo, luce como la gente normal que ves en la calle. Justificado ya que (aunque Krillin no lo sabía en ese momento) en realidad son cyborgs que todavía son en su mayoría humanos.
  • Demasiado tonto para vivir : A pesar de que Androide 16, Piccolo, Krillin, Trunks y Tien les dijeron varias veces que huyeran de Cell mientras estaba distraído, ambos se quedaron y 17 fue lo suficientemente arrogante como para creer que podía eliminar a Cell hasta que fuera absorbido.
  • Se volvió contra sus amos : En cada línea de tiempo e interpretación, lo primero que hacen al activarse es matar al Dr. Gero.
  • villano trágico : El Dr. Gero los convirtió a la fuerza en androides malvados en lugar de hacerlo por su propia voluntad. Ninguno está muy contento con su situación, pero ambos han llegado a aprovecharla al máximo.
  • Verdaderos Compañeros : A pesar de que su tiempo con él es relativamente corto, obtienen esto con 16 años, pasan su tiempo juntos llevándose bien y los tres a menudo son retratados como cuidándose unos a otros. El segundo 16 obtiene esto de nuevo en Dragon Ball Fighter Z , pero muere a la mitad de la historia.
  • bromas gemelas : Sus sentidos del humor sarcástico son similares y saben cómo enfrentarse entre ellos sin perder el ritmo.
  • el no combatido : Goku en cualquiera de las líneas de tiempo nunca luchó contra ellos, en la línea de tiempo Futuro debido a que murió del virus del corazón, y en la línea de tiempo principal porque cuando vio 18, ella ya estaba casada con Krillin y 17 se había convertido en guardabosques. si cuentas GT , luego peleó técnicamente contra 17 como Súper 17. Finalmente peleó formalmente contra 17 en Súper , que había seguido formándose mientras trabajaba.
  • Edad vaga : Sus edades en realidad nunca se indican, pero sabemos que fueron secuestrados cuando eran adolescentes y envejecen muy lentamente. Teniendo en cuenta las interacciones de 18 con Krillin, y nadie señala ninguna diferencia de edad entre ellos, es probable que los gemelos estén dentro de ese rango de edad cuando se presentaron por primera vez.
  • Victoria por resistencia : Gracias a su Monstruo de movimiento perpetuo capacidad, pueden seguir luchando Siempre a menos que estén físicamente restringidos o gravemente heridos. Tanto el de 17 como el de 18 saben aprovecharlo. Android 18 siguió esquivando explícitamente a Vegeta para cansarlo durante la saga Cell, y los androides son algunos de los luchadores más duraderos en el ring durante el Torneo de Poder, en parte porque no tienen que preocuparse por la resistencia en absoluto. 18 se sacrifica para salvar a Android 17, quien procede a victoria el torneo.

androide 17

Androide 17 (Mundo Humano 17, Jinzou Ningen Juunana-Gou ) / Lapislázuli Rapisú )

  https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-2.png Haga clic aquí para verlo en Súper     https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-3.png Expresado por (japonés): Shigeru Nakahara
Expresado por (Inglés): mandril huber ( Funimación doblar); ted cole ( DE ), Ethan Cole ( GT ) (doblaje de Ocean/Blue Water); Doug Rand (doblaje de AB Groupe/'Big Green')
Expresado por (español latinoamericano): Genaro Vásquez ( DE , Kai los capítulos finales y Súper ), Rolando de la Fuente ( Cuando )
Expresado por (italiano): patricio prata ( DE un Súper ), Gabriele Calindri ( GT )

La decimoséptima creación de Android del Dr. Gero y el hermano gemelo de Android 18, diseñado para servir a la vendetta de Gero contra Goku, sin embargo, Android 17 termina matando a Gero después de que el hermano se rebela contra él.

Después de su arco inicial, hace un cameo en DE la batalla final de. Regresa una década más tarde en Súper , trabajando como guardabosques de un parque nacional preservando la vida silvestre de los cazadores furtivos cuando Goku le pide que se una al Equipo Universo 7 en el Torneo de Poder en la Saga de Supervivencia del Universo.

Para la información sobre Super 17, haga clic aquí . Para obtener información sobre Future 17, haga clic aquí .


  • Todo depende de ti : Aunque en ese momento todavía estaba entre los 5 miembros restantes del equipo U7 en el Torneo de Poder, 18 se asegura de decirle a 17 esto antes de patearlo de regreso al ring y tomar la culpa por él , con un descargo de responsabilidad de que lo dice porque sabe que a él le gusta ese tipo de cosas demasiado dramáticas y cursis.
  • extra ascendido : Aunque fue memorable, tuvo el menor tiempo de pantalla e importancia de cualquier barra de Android, quizás 19, debido a que Cell lo absorbió por primera vez, y nunca hizo un regreso particularmente significativo para el arco de Buu más allá de un cameo. Tiene un breve paso como la mitad de la villano del arco contra su voluntad en GT El arco más corto de 's, pero aparte de eso para el mundo real décadas estaba bastante intacto. En el Torneo de Poder en Súper , sin embargo, termina teniendo la mayor cantidad de tiempo de pantalla de cualquier miembro de U7 que no sea un Saiyan y hace un uso muy significativo de casi todo, funcionando como una parte integral del equipo mucho después de que la gente esperaba que terminara su carrera. El cual no solo es uno de los luchadores finales a durar en el torneo, es el ganador y campeón.
  • Héroe del arco : Junto con Freezer (así como Goku y Vegeta, por supuesto), Android 17 es uno de los protagonistas más importantes de Universe Survival Saga tanto en las adaptaciones de anime como de manga, y recibe un desarrollo sustancialmente mayor que el resto del equipo de Universe 7 parcialmente. debido a su larga ausencia. Su papel es tan grande, de hecho, que acaba ganando todo el Torneo del Poder.
  • rudo en papel : Mientras el es Definitivamente es un rudo, está en el rango de ser el sexto o quizás el cuarto más poderoso de los mortales del Universo 7 (no es una hazaña fácil, eso sí) y no puede ganar contra algunos de los personajes más fuertes de otros universos uno a uno. Esto no le impide actualmente ostenta el titulo de la mortal más fuerte de 8 de los 12 universos existentes.
  • Guerrero de barrera : Aunque Android 18 también puede hacerlo, Android 17 en particular se especializa en usar barreras compuestas de Ki artificial con fines combativos. El arco del Torneo de Poder de Súper en realidad lo convierte en 17 Movimiento de firma .
  • Conviértete en un chico de verdad : Su comportamiento en Súper sugiere que extraña el rango de emociones que le permite ser humano a pesar del poder que le dio ser un androide. 18 incluso le señala que ama las emociones y acciones humanas. Sus interacciones con el monstruo del amor El Universo 2 lo muestra disfrutando de llevar sus emociones en la manga. Durante su suicidio heroico para proteger a Goku y Vegeta, se autodestruye contento sabiendo que está dando todo por ellos dos es una emoción humana, y les dice que aprovechen el tiempo que podría haber pasado en un bote con su esposa. y niños.
  • Instinto de Gran Hermano : 17 es en realidad el gemelo más joven, pero en el Torneo de Poder siempre está ahí para respaldar a 18. Cuando 18 se lesiona el tobillo en medio de la competencia, 17 insiste en entablillarlo por ella.
  • Bishōnen : Inquietantemente atractivo en una forma de 'muñeca de porcelana perfecta'. Incluso Trunks lo describe como 'un joven afeminado y hermoso' para los guerreros Z en su informe previo a la batalla.
  • rubia, morena, pelirroja : La morena a la pelirroja de Androide 16 y la rubia de Androide 18.
  • Lavado de cerebro y loco : En GT , Hell Fighter 17 le lava el cerebro, un Imitación malvada de él creado por Dr. Gero y Gero's Sustituto sospechosamente similar en GT , Dr. Myu, para fusionarse con Hell Fighter 17 para crear Super 17, un androide de lucha supremo.
  • Rómpelos hablando : Sabiendo que no tiene ninguna posibilidad en una lucha de poder total contra Jiren, 17 empuja su pasado sensible para sacar a Jiren de su juego y funciona cuando toca un nervio.
  • El autobús volvió :
    • En Dragon Ball GT donde se convierte en villano como Super 17.
    • En Dragon Ball Súper , se une al equipo del torneo del elenco principal de Universe Survival Saga.
  • Llamado a la agricultura : Se convirtió en guardabosques después de Cell Saga.
  • competidor caballero : De la primera variedad. Incluso mantiene algo de esto como Super 17.
  • Desarrollo de personaje : Todavía es un poco egocéntrico cuando lo reintroducen en Súper incluso si él es mucho más amable al respecto. Le cuesta un poco convencerse de unirse al Torneo de Poder, ya que ni siquiera le importa si el mundo se acaba, incluso si eso significa que él y su familia ya no existirán, y lo acepta como el orden natural de las cosas. Inicialmente se niega a abandonar su isla porque no le importa nada más que proteger a los animales de los cazadores furtivos y participar en el torneo sería una interrupción molesta para su estilo de vida pleno. Incluso si ganó el torneo, decide desear egoístamente un crucero familiar principalmente porque es todo lo que podía pensar que quería y en parte porque cree que sería interesante usar el deseo para algo tan cómicamente mundano . Al final del Torneo de Poder, no solo le importa lo que le suceda al Universo 7 y al resto de los Z Fighters, incluso ahora siente simpatía por universos distintos al suyo hasta el punto en que decide ser desinteresado y ayudarlos usando el deseo de traerlos de vuelta en lugar de usar las Super Dragon Balls para sí mismo, sin saberlo, pasando la prueba de Zeno de la capacidad de los mortales para bien. Esto salva no sólo los universos borrados sino toda la existencia . Él y 18 admiten que solo se ha vuelto así gracias a Goku.
  • Habilidad de Chéjov :
    • Su técnica de barrera de energía se muestra una vez en Z. Come Super, obtiene un lote más uso de ella.
    • El viejo detalle de que uno no puede sentir la energía artificial de los androides le permite vencer a varios oponentes en el Torneo de Poder, incluida la primera sangre de Jiren.
    • La nueva ocupación de 17, trabajar en una reserva natural, parece un detalle divertido, pero sobre todo desechable en su vida. Sin embargo, su nuevo conocimiento sobre la vida silvestre termina siendo increíblemente útil en Súper durante el Torneo de Poder, como cuando se enfrenta a una chica bestia que lucha con movimientos animales y luego cuando se enfrenta a un hombre insecto que hizo tropezar a todos los demás debido a su pequeño tamaño. .
  • Medico de combate : minimizado . En el Torneo de Poder, se da cuenta de que 18 se había lesionado el tobillo e inmediatamente se dispone a atarlo con una sección de la manga de su camisa. Él atribuye esto a su experiencia en el tratamiento de animales en la isla, que incluyó muchas piernas lesionadas.
  • genial tio : Actúa muy amable y agradable con su sobrina marrón.
  • La muerte significa humanidad : Por Súper , el comportamiento de Androide 17 indica que extraña las emociones humanas que una vez tuvo y que los experimentos y mejoras ahora suprimen y hacen que tanto él como Androide 18 se sientan No del todo humano . el mas tarde se autodestruye para salvar a Goku y Vegeta de la eliminación durante el torneo y comenta lo humano que se siente morir por los demás.
  • Escudo deflector : El primer carácter (canónico) en usar uno. Lo usó más notoriamente en DE para anular Hellzone Grenade de Piccolo, y en el momento del arco del Torneo de Poder en Súper se convierte en suyo Movimiento de firma , usándolo para anular incluso un Kamehameha de un Super Saiyan Blue Goku suprimido, y varias veces más durante el Torneo Universal.
  • muerte disney : La autodestrucción que usó en realidad no lo mató. Solo lo noqueó durante la mayor parte de la pelea de Goku y Vegeta con Jiren. .
  • Hasta el mal tiene normas : Si bien está programado para matar a Goku, 17 no daña a personas inocentes y está completamente disgustado con el sadismo de Cell. Su programación también fue completamente ineficaz de todos modos y solo cazó a Goku por aburrimiento.
  • El mal no es un juguete : Subvertido con 17, quien mató a Gero, pero no hizo nada malo después, aparte de tratar de matar a Goku por deporte, lo que no pudo hacer ya que Cell lo absorbió. Después, siguió su camino y se convirtió en guardaparque.
  • Imitación malvada : Hell Fighter 17 en GT .
  • Enfrentar la muerte con dignidad : En el episodio 127 de Súper , Android 17 se autodestruye para salvar a Vegeta y Goku de la eliminación. Comenta lo humano que se siente sacrificarse por los demás.
    • Aunque resulta que sobrevivió a su propia explosión al igual que Vegeta, aunque 17 mismo no estaba seguro de si sobreviviría.
  • Falló una verificación puntual : En el anime, se sobreestima a sí mismo, ignora las advertencias de Gero y menosprecia el nivel de poder del 16 inactivo. El androide más viejo resulta estar lejos lejos más poderoso que él y 18, además de llevar una bomba capaz de destruir a cualquiera atrapado en la explosión de proximidad. Si no fuera por el hecho de que Gero modeló a 16 a partir de su hijo fallecido, dándole una programación suave, ambos androides rebeldes probablemente habrían sido asesinados. Androide 17: [escaneando las lecturas de energía de 16] Jejeje, según estos datos soy mucho mas fuerte de lo que es este modelo.
    Después: ESO . HACE . NO . DIFERENCIA !
  • Frustrar : A Son Goku, el mismo ser que fue programado para destruir. Ambos disfrutan el desafío y la emoción de la batalla, ambos nunca retroceden, sonreír es aparentemente una segunda naturaleza para ambos también, y ambos fueron enviados a la destrucción, pero preferirían tener aventuras y pruebas/espectáculo. fuera de su fuerza. Sin embargo, mientras que Goku obtuvo todo su poder a través del trabajo duro, 17 primero fue impulsado a través de Tecnología Orgánica . Además, tiene un ego del tamaño de Vegeta, es probable que no sea tan reacio a matar a un oponente digno, y su actitud un tanto fría no se presta tan bien para hacer amigos como el entusiasmo absoluto de Goku por la vida. Además, 17 y Goku fueron renombrados de uno Punny Nombre del tema estructura en otra por un anciano: nacieron Lapis y Kakarotto, respectivamente. Sin embargo, desde las circunstancias y propósitos de esto hasta la naturaleza general de los viejos, Dr. Después no podría ser más diferente de la Hijo mayor Gohan si lo intentara. Irónicamente, en Súper 17 se vuelve más serio acerca de ser un protector de la Tierra, asumiendo un trabajo como la única línea de defensa entre una reserva natural real y los cazadores furtivos que irían tras sus especies raras más valiosas, mientras que Goku, en su mayor parte, se enfoca cada vez más en perfeccionar y probando sus habilidades de combate por encima de cualquier otra cosa. 18 ella misma incluso muestra en qué se parecen los dos. Además, al igual que Goku, le encanta entrenar y mejorar para convertirse en el más fuerte, lo que implica que es otra razón más por la que tomó el trabajo de guardabosques. Puede entrenar todo lo que quiera en medio de la nada como a Goku le ENCANTARÍA poder hacer y ha pasado tiempo desde la saga de Android haciéndolo, lo que lo llevó a perfeccionar los poderes de su tecnología Android y competir con Buu y Gohan por el lugar del cuarto Z Fighter más fuerte. Como punto de comparación, la primera confrontación de 17 con Ribrianne del Universo 2 reflejó la primera confrontación de Goku con Top del Universo 11, con sus oponentes considerándolos malvados, a lo que reaccionan con un '¿Entonces soy malvado, eh?' y jugando Ambos también consideraron que el estilo de lucha de las Kamikaze Fireballs 'vale la pena estudiarlo'.
  • domador esponjoso : En el manga Dragon Ball Super, se muestra que domó a los siete Cell Juniors que se habían regenerado después de que se creía que Gohan los había matado durante los Cell Games. Ahora lo ayudan a defender la isla de los cazadores furtivos y son amigables con cualquier persona que tenga etiquetas de guardabosques en sus hombros. Está implícito que así es como se volvió tan fuerte.
  • El fantasma : No 17 él mismo, pero su familia se nos describe vagamente y, hasta el momento de escribir este artículo, nunca se ha representado en la pantalla / en el panel.
  • Felizmente casado : Toriyama dijo recientemente que después de Cell Saga, 17 termina casándose con un zoólogo y teniendo tres hijos, dos de ellos adoptados. Súper revela que tuvo que trabajar lejos de su familia porque tiene que proteger especies raras en la isla en la que se encontraba. Tiene un teléfono celular, por lo que comunicarse con ellos no es un problema para él. Con la ayuda de Bulma, pasa su celebración en un barco de lujo de Capsule Corp con su familia mientras llama a Krillin y a su hermana por teléfono. .
  • Giro de talón a cara : Fuera de la pantalla, después de volver a la vida, se gana la vida honestamente como guardabosques remoto, entrena en su tiempo libre y se une al Equipo Universo 7 en el Torneo de Poder después de negarse inicialmente por razones desinteresadas. La única vez que retrocede en esto es el arco Super 17 en el no canon. GT , y tenía una razón bastante justa allí. De hecho, se convierte en uno de los personajes más desinteresados ​​de la franquicia, usa su vida para proteger especies en peligro de extinción y usa un ataque suicida intencional para defender a Goku y Vegeta.
  • Paso de la frontera de los héroes : Android 17 hizo esto cuando, al principio, se sacrifica para que sus compañeros de equipo puedan sobrevivir, luego, cuando gana el torneo, usa su deseo de recuperar todos los Universos que fueron borrados.
  • Neutral heroico : Inicialmente deja pasar la invitación de Goku para representar al Universo 7 en el Torneo de Poder porque no quiere abandonar su puesto. Justificado porque es su trabajo proteger la isla, el último Minotauro está allí, y los cazadores furtivos están tan decididos a obtener los cuernos del Minotauro que incluso usarían armamento de grado militar para derribarlo (lo que probablemente cueste más de lo que costarían los cuernos). dar), corriendo el riesgo de acabar con toda la vida salvaje de la isla.
    • Evitado en la versión manga, donde inmediatamente acepta saber que Krillin también va a pelear.
  • Sacrificio heroico : se infla a sí mismo en un intento de defender a su equipo para ganar tiempo para Goku y Vegeta. sobrevive
  • Profundidades ocultas : Sin embargo, su último deseo era viajar alrededor del mundo con su familia en un crucero de lujo en caso de que alguna vez tuviera un deseo en las Super Dragon Balls. Obtiene ese deseo, pero no es lo que esperarías. De hecho, usó su verdadero deseo de resucitar los universos caídos. .
  • Corazón de oro escondido : Por Buu Saga, Androide 17 se convierte en un guardabosques en una reserva natural y finalmente usa un arma para detener a algunas personas al azar, lo que en realidad era una forma de permitirles, sin saberlo, que le dieran a Goku's Spirit Bomb suficiente poder para derrotar a Kid Buu levantando su manos.
  • Héroe humilde :
    • No le importa el dinero a diferencia de su hermana y le dice a Goku que está feliz con su salario normal.
    • En lugar de utilizar su propio deseo de navegar por el mundo en un crucero de lujo con su familia, elige resucitar los universos caídos. .
  • Te debo mi vida : Parte de la razón por la que 17 acepta participar en el Torneo de Poder en Súper es que se siente en deuda con Krilin por quitarle los explosivos tanto a él como a 18.
  • Defecto informado : 18 señala que entre Goku y 17, ambos tienen un lado inmaduro. En Súper es difícil ver este elemento a primera vista, pero es rápidamente evidente que le gusta meterse con la gente.
  • me divirtio : 17, más que su hermana, le gusta hacer o decir cosas extravagantes para provocar reacciones en la gente. Su 'interacción' inicial con Krilin. Inmediatamente después de matar al Dr. Gero, silenciosamente le hace un gesto a Krillin para que se acerque a él. Krillin inicialmente está demasiado asustado para confrontarlo, pero finalmente lo hace lentamente, y todo lo que 17 hace es levantarse para obtener una reacción de pánico de él antes de que cambie su interés a otra parte. Vegeta luego se burló de Krillin por confirmarle a 17 que no es una amenaza para él. Su tendencia a perder el tiempo en las peleas surge a menudo en Súper , donde es tan probable como Goku que sea fácil con sus oponentes por mierdas y risas (aunque también sabe cuándo ser pragmático en una pelea). También se da a entender que su propia diversión es una pequeña parte de por qué le gusta la idea de desperdiciar las todopoderosas Super Dragon Balls para desear boletos de crucero para su familia. La revelación de que parece frustrado con su rango emocional limitado y disfruta viendo la forma en que otras personas se emocionan sirve como una explicación de por qué encuentra esto entretenido.
  • Yo trabajo solo : Hasta cierto punto. A 17 no le importa colaborar con otros en el gran esquema, pero prefiere pelear sus propias batallas sobre el trabajo en equipo abierto. En Súper pragmáticamente toma esta postura en reconocimiento de que nunca antes ha luchado realmente junto a los demás, por lo que no confía en lo bien que lo lograrán. La única excepción es 18, quien, como su hermana, fue su cómplice durante la mayor parte de su vida y con quien trabaja magistralmente.
  • Asesinado fuera de la pantalla : Según Daizenshuu 7, fue asesinado por el Ataque de Extinción Humana de Super Buu (no Kid Buu haciendo explotar la Tierra). Afortunadamente, Porunga lo revivió cerca del final del arco.
  • Karma guiado por láser : El tipo positivo. Habiendo sobrevivido a Goku, Frieza y Jiren, 17 elige resucitar los universos caídos. Obtiene su deseo de dar la vuelta al mundo como su otro premio de consolación .
  • El líder : Del trío que hizo con los androides 18 y 16, él es el que toma todas las decisiones, y 18 y 16 simplemente lo dejan salirse con la suya. 18 en sus interacciones después de reunirse ya no juega mucho con él y ve su travesura como si fuera un hijo varón .
  • Viaje largo en autobús : No se supo de él nuevamente después de ser absorbido por Cell hasta un breve cameo en el arco de Buu. Nuevamente, después de que matan a Super 17, solo se menciona que, en teoría, fue revivido al final de la serie cuando Shenron concede su último deseo. tomó hasta súper arco final para que él vuelva a la prominencia nuevamente.
  • Chico bonito de pelo largo : Su cabello es un poco más largo que el de la mayoría de los otros personajes masculinos de la serie.
  • Hecho de hierro : ¿Esa explosión de ki de autodestrucción que supuestamente lo mató? Él vivió a traves de.
  • casado con el trabajo : Pasa la mayor parte de su tiempo protegiendo su isla de los cazadores furtivos, a veces pasando meses sin ver a su familia. Esto es algo que aparentemente quiere cambiar, ya que desea que las Super Dragon Balls deseen un crucero que pueda usar para ir de vacaciones con su familia.
  • Héroe de la naturaleza : En qué se convierte 17 como guardaparque. Vive solo en una pequeña isla, protegiéndola ferozmente de los cazadores furtivos, incluso si vienen del espacio. Si bien trata de no matar a nadie, no tiene miedo de derramar sangre o sacrificarse.
  • Amante de la naturaleza : Tan fuerte como es, se negó a hacer todo lo posible con Goku porque no quería que la isla que está protegiendo fuera destruida.
  • Robot amante de la naturaleza : En un grado menor , ya que es un cyborg en lugar de un robot real, Android 17 califica una vez que terminan los Cell Games, ya que se convierte en un Park Ranger. En el momento de Dragon Ball Súper es evidente que pasa la mayor parte de su tiempo en el bosque y rara vez interactúa con otras personas, ni siquiera ha visitado a su hermana gemela. Dende menciona el deber de guardabosques de 17 como un ejemplo de cómo se ha vuelto más pacífico. Es posible que una de las razones por las que asumió el trabajo fue en memoria de Android 16.
  • Nervios de acero : Enfrentado por un recién ascendido ¿Dios de la destrucción? 17 no muestra una pulgada de miedo y no retrocede.
    • Está completamente imperturbable cuando decide usar un ataque como la Explosión final de Vegeta y no tiene idea de si podría sobrevivir o no. Su reacción de sobrevivir unos episodios más tarde cuando recupera la conciencia y sale de su escondite se redujo a un igualmente estoico 'Huh, no pensé que todavía estaría vivo'.
  • Ningún desafío es igual a ninguna satisfacción : A diferencia de su futura contraparte que disfruta del asesinato y el terror, la línea de tiempo principal 17 se divierte mucho más cuando tiene una pelea pareja en sus manos en lugar de una Batalla de pisotones , incluso dejando vivos a sus oponentes derrotados para que puedan Vuelve más fuerte y vuelve a pelear con él. En este último caso. También solo sigue su directiva programada para buscar y destruir a Goku por algo entretenido que hacer, lo que deja en claro al sacrificar deliberadamente la eficiencia por diversión en esta cacería.
  • Némesis sin sentido : Su reacción a la transformación de Brianne, Sanka y Suu en sus Chica mágica formas es explotarlos mientras están en medio de su Secuencia de transformación . Esto lo coloca fácilmente en la parte superior de su lista negra.
    • En la versión manga del arco Universe Survival, es aún más despiadado. En el instante en que comienza el Torneo, inmediatamente ataca a los luchadores más débiles del Universo 10 antes de que puedan reaccionar y, sin ayuda, logra la primera eliminación del Torneo.
  • No del todo muerto : Sobrevive a su ataque suicida durante el Torneo de Poder, pero se presume muerto durante varios episodios.
  • No tan por encima de todo : Durante su pelea con Ribrianne, demuestra que no está por encima de ella. Chica mágica travesuras, actuando como un personaje en un espectáculo de chicas mágicas para complacerla. Después de ser regañado por interrumpir la transformación, claramente decidió divertirse con todo el asunto de vencerlos a todos de todos modos. Krilin: Sorprendentemente, al No. 17 le gusta bromear.
    • A pesar de ser aparentemente uno de los miembros del Equipo Universo 7 con más mentalidad empresarial, ignora la estrategia de trabajo en equipo de Shin y Gohan de alejarse y hacer lo suyo poco después de que comience el Torneo de Poder.
  • Hijo varón psicópata : Tiene la intención de matar a Goku solo para 'divertirse', intencionalmente decide no preguntarle a Krillin dónde está Goku y perder el tiempo conduciendo en lugar de volar directamente allí porque es 'parte del juego', tiene una tendencia a estallar en términos de un atajo solo porque piensa que es divertido, y en realidad trató a algunos cazadores como si fueran un juego, alegando que ganaron. Sin embargo, la última parte estaba justificada, ya que estaba tratando de que contribuyeran a la Bomba Espiritual de Goku. Eventualmente pierde estas mentalidades en Súper porque se toma muy en serio su trabajo.
  • poner en un autobús : En el manga, 17 nunca se volvió a ver después de ser absorbido por Cell, aparte de un breve cameo hacia el final de la Saga Buu, dando a Goku energía para la Bomba Espiritual contra Kid Buu. Finalmente regresó durante el arco de Universal Survival.
  • Refugio en Audacity : Cuando Belmod pregunta, dice que planea usar las Super Dragon Balls para ir de viaje con su familia en un crucero . No está claro si habla en serio o simplemente trolleando de nuevo . De hecho, los usa para traer de vuelta a los otros universos.
  • Rechazo de la Llamada : Inicialmente rechazó la propuesta de Goku de luchar en el Torneo de Poder, incluso después de saber que el Universo estaba en juego. Lo pasa diciendo si el universo va a morir y todos borran juntos, 'que así sea', y le desea suerte a Goku. Eventualmente cede en el anime cuando Goku lo ayuda a salvar algunos animales, mientras que en la versión manga no quiere ingresar hasta que se entera de que Krillin está participando, después de eso acepta de inmediato.
  • Venganza antes que la razón : En el original y Cuando dubs, rechaza la orden de Android 16 de ejecutarse antes de que Cell se recupere del destello del infierno porque quiere matar al propio Cell como venganza por la golpiza que sufrió a manos del primero. No hace falta decir que este lo muerde en el culo .
  • Pañuelo de patadas en el culo : El atuendo original de 17 incluía una bufanda naranja.
  • Prueba secreta de carácter : Termina sometiéndose a uno según el plan de Zeno para probar el valor de todos los mortales debido a que 17 es el ganador del Torneo de Poder. Debido a que su deseo era traer de vuelta a los otros universos y no un deseo egoísta, Zeno decide que el multiverso merece existir, salvando todo el mundo de Dragon Ball. Está implícito que al principio realmente iba a usar las Super Dragon Balls para desear algo insignificante como un bote, pero cambió de opinión después de estar cerca de Goku.
  • Sexto guardabosques : Antes del Torneo de Poder, él era el único miembro del Equipo Universo 7 que nunca conoció a Goku, lo que significa que construyen una nueva relación desde cero en el transcurso del arco. Si bien ha establecido relaciones con otros como Piccolo y, por supuesto, 18, todavía lo tratan como un extraño. Esto se ve reforzado por su renuencia a unirse al equipo, pero resulta que su falta de participación personal en la batalla lo convierte en un aliado extremadamente valioso (no tiene ningún bagaje contra Frieza, por ejemplo). Después de su Desarrollo de personaje en Universe Survival Saga, parece haber sido ascendido a miembro de pleno derecho de los Z-Fighters, reapareciendo para ayudar a salvar el mundo en Moro Saga y en Super Dragon Ball Héroes .
  • el tipo inteligente : Durante el arco de Universe Survival, termina ajustando esto en la práctica incluso más que Krillin, Gohan y (posiblemente) incluso Piccolo. Aprovecha al máximo su energía infinita, es la única persona que incluso piensa en atacar a las personas en la mitad de la secuencia de transformación, de un elenco que generalmente se suscribe a Honor antes que razón - y usa sus poderes/el anillo mismo de formas que nadie más piensa. También fue quien dedujo el secreto del segundo guerrero 'invisible' del Universo 4, después de que ya había logrado eliminar al mencionado Piccolo.
  • Súper presumido : Declaró abiertamente a Cell que él era el más fuerte del mundo, y con arrogancia creía que podía vencerlo. Cell le mostró de primera mano lo equivocado que estaba. Él pierde este rasgo por Súper donde admite que Goku probablemente podría haberlo vencido en ese entonces después de su combate de entrenamiento. Sin embargo, todavía es bastante presumido contra las personas a las que sabe con certeza que puede vencer.
  • Único sobreviviente : Es el último hombre en pie en el Torneo de Poder. Gracias a Goku y Freezer causando un Anillo fuera para ellos y Jiren, 17 ganó el torneo del Universo 7.
  • Pared de piedra : Androide 16 dice que él y Piccolo tienen el mismo nivel de poder. Piccolo piensa que 17 podría ser más rápido que él y se sorprende por su barrera, pero también dice que 17 no golpea muy fuerte. Sin embargo, el nivel de poder de Cell es demasiado alto para que las defensas de 17 (o la ofensiva superior de Piccolo) importen. Súper muestra que ha mejorado su juego ofensivo, pero aún así por defecto aguanta la ofensiva de un enemigo hasta que encuentra una debilidad explotable. Esto funciona bastante bien para él, ya que lucha contra varios luchadores de alto nivel sin recibir ningún daño, y toma desprevenidos a un par de luchadores más allá de Goku simplemente cargando directamente a través de sus mejores explosiones de energía.
  • ataque suicida : Intenta inmolarse para disipar la explosión de Jiren que habría dejado fuera a Goku y Vegeta, aunque milagrosamente sobrevive a esto. De hecho, lo vuelve a hacer después de darse cuenta de que puede soportarlo, esta vez haciéndolo a Jiren a quemarropa con su escudo para contener la explosión. 17 se levanta después de eso, mientras que Jiren casi es eliminado por lo lesionado que estaba. Si no fuera por el discurso de Top, Freezer habría eliminado a Jiren antes de que se levantara.
  • Padre sobrenaturalmente joven : Por Súper es padre de tres hijos, pero todavía se ve como un adolescente debido al hecho de que su cuerpo parcialmente androide envejece muy lentamente.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Le da uno a Jiren sobre viviendo en un pasado que solo las Super Dragon Balls pueden cambiar que se corta temprano cuando toca un nervio.
  • Tomé un nivel en Badass : A pesar de los muchos años que lleva Fuera de foco Entre DE y Súper , revela que no se ha aflojado y es mucho más fuerte que antes, obteniendo uno de los mayores aumentos de poder en la franquicia. Solo su escudo logra protegerlo de un Kamehameha de un Super Saiyan Blue Goku reprimido. Goku y Dende coinciden en que sería aterrador tenerlo como enemigo. Luego se convierte en una de las estrellas del Universo 7 durante el Torneo de Poder: ha eliminado a muchos oponentes, siempre ha asistido a sus aliados, ha descubierto debilidades críticas en momentos cruciales y es uno de los últimos cuatro luchadores en pie, incluso superando a los gustos de Top, Gohan , y Vegeta .
    • A partir del episodio 131, incluso puede llamarse a sí mismo el luchador más fuerte en el multiverso , como su derecho como el Torneo de Poder campeón . Así es: sobrevivió a Frieza, Jiren y GOKU.
  • furia tranquila : Amenaza a un cazador furtivo doblando el cañón de su arma, diciéndole que cuide la naturaleza o ser uno con eso . Cuando los animales bajo su cuidado son secuestrados por un cazador furtivo intergaláctico, mantiene la compostura casi todo el tiempo hasta el punto en que intenta un Sacrificio heroico succionándolo al espacio.
  • La transformación es una acción gratuita : Él desafía este tropo siempre que sea posible, atacando activamente a otros mientras están cargando ataques o en medio de la transformación.
  • Troll :
    • Cuando Ribrianne, enojada, lo etiqueta como malvado durante su pelea, el decide seguir la corriente e incitarla a atacar mientras hace un poco de teatro .
    • 17 se detiene masivamente contra Kakunsa para hacerle creer que se estaba cansando, solo para ver su reacción cuando vio que ni siquiera lo estaba intentando.
    • Está implícito que gran parte de la razón por la que quiere desear un crucero es solo porque cree que sería divertido usar las Super Dragon Balls para algo tan increíblemente mundano, aunque legítimamente quiere ir en uno. Al final, cambia de opinión y hace lo correcto al usar las bolas para salvar los universos derrotados. Como resultado, sin saberlo, salva a todo el multiverso. .
  • subestimando la rudeza :
    • Él gravemente subestima a Cell y cree que puede vencerlo en una pelea. Después de que se demostró que estaba equivocado 17 todavía quiere volver a intentar el razonamiento de que Cell debería ser más débil después de pelear con 16. Obtiene Comido vivo por su estupidez.
    • En el Torneo Universal, es el rudo subestimado en varias peleas. Cuando luego fue emboscado por un oponente mientras intentaba ayudar a su hermana, noquea al pobre hombre fuera de la pantalla.
    • Jiren no se da cuenta de que 17 puede crear bombas de ki que en realidad son lo suficientemente fuertes como para causar daños graves, algo goku ultra instinto había sido capaz de hacer, hasta que después de 17 quema un pequeño trozo de su uniforme y la piel hasta convertirlo en una patata frita. Él trata a 17 mucho más en serio después, pero eso no impide que 17 se lo vuelva a hacer. La segunda vez Jiren se da cuenta del peligro, pero 17 casi lo deja inconsciente con la explosión.
  • Todo el mundo imperturbable : Básicamente, en lo que se convierte después de Android Saga: 17 simplemente se establece con una familia, consigue un trabajo y, aparte de aparentemente mantenerse al día con su entrenamiento, en realidad no se involucra en todo el negocio de 'salvar el mundo' como el otro Z -luchadores. En el momento en que participa en el Torneo de Poder, nada realmente lo saca de quicio, ni siquiera tener que luchar contra un Dios de la Destrucción. Sin embargo, está disfrutando de la experiencia, como muestran sus peleas con las bolas de fuego.
  • Inexperto, pero Fuerte : En su debut, abrumaba principalmente a sus oponentes utilizando la fuerza bruta y la resistencia infinita, pero era muy imprudente en su estilo de lucha y tenía tendencia a dejarse abierto. Alguien que tuviera tanto la fuerza como la habilidad (como Piccolo después de fusionarse con Kami) podría resultar ser un gran desafío para él, hasta el punto en que durante un intervalo indicaron que la pelea se reduciría a si 17 primero hace un crítico. error o Piccolo se cansa antes de eso. Esto se evita en Súper donde él Tomé un nivel en Badass , aparentemente entrenando y aprendiendo a usar sus habilidades de Android en todo su potencial durante una década, lo que le permitió disparar hasta el final. nivel de dios .
  • Victoria por resistencia : Ganó el Torneo de Poder simplemente durando más que nadie. Con Goku y Freezer causando un Anillo fuera para Jiren, esto dejó a 17 como el último hombre en pie, a pesar de que estaba lejos de la acción. Tener energía ilimitada ciertamente ayuda.
  • Terapeuta guerrero : Intenta invocar esto en Jiren diciendo que Jiren estaba usando a sus amigos para su propio beneficio. Desafortunadamente para él, la respuesta de Jiren es Habla con el puño .
  • El hombre más fuerte del mundo : Por Súper , Android 17 técnicamente podría considerarse el terrícola más fuerte. De acuerdo, es un cyborg, por lo que compararlo con Krillin y Tien no sería justo, por lo que probablemente Toriyama considera a Krillin el 'humano' más fuerte. Pero por lo que se sabe, su diseño de androide todavía se creó usando materiales completamente terrenales, y por Súper , básicamente se ha convertido nivel de dios , suficiente para chocar con Super Saiyan Blue Goku. Si nada más, los resúmenes dicen que es el más fuerte. Androide por un margen gigantesco.
    • En virtud de ganar el Torneo de Poder, 17 es técnicamente el mortal más fuerte de todo el multiverso. Aunque probablemente ocuparía el séptimo lugar en lo más alto en términos de nivel de poder real detrás de al menos Goku, Jiren, Vegeta, Top, Frieza y Broly, 17 ciertamente sobrevivió lo suficiente como para que al menos pueda ser llamado el más resistente mortal en el multiverso.
  • Digno oponente :
    • Piccolo. Incluso se unen brevemente cuando Cell interrumpe su pelea. Para exponer sobre esto, la arrogancia de 17 podría rivalizar de vegeta . Después de que Piccolo lo salva de Cell, incluso le agradece la ayuda, demostrando que ya no lo considera inferior (como todos los demás en existencia).
    • Él y Goku luego tienen esta experiencia en Súper después de cruzar los puños por primera vez cuando Goku viene a reclutar a 17 para el Torneo de Poder.
    • En un tono menor, felicita a Kakunsa antes de llamarla, diciendo que valía la pena estudiar su estilo de lucha agresivo.
Anuncio publicitario:

androide 18

Androide 18 (Mundo Humano 18, Jinzou Ningen Juuhachi-Gou ) / Lázuli Razuri )

  https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-4.png Pulsa aquí para verla en la saga Buu   https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-5.png Click aquí para verla en Super   https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-6.png Haz clic aquí para verla en el Universo Survival Arc   https://houstonmovers24.com/img/characters/67/characters-dragon-ball-androids-17-and-18-7.png

Expresado por (japonés): Miki Ito Expresado por (Inglés): Meredith McCoy, Colleen Barbarbarba ( Cuando ) ( Funimación ); Farrell Spence ( DE ), Jennifer Baín ( GT ) (Océano/Agua Azul); Sharon Mann (AB Groupe/'Gran Verde'); Tamara Ryan (¡Bang Zoom!/Toonami Asia en Súper ) Expresado por (español latinoamericano): Cristina Camargo ( DE , Batalla de dioses , Resurrección 'F' ), Mónica Villaseñor ( Bio-Broly , Kai los capítulos finales y Súper ), Lourdes Morán ( GT ), Jocelyn Robles ( Cuando ) Expresado por (italiano): Débora Magnaghi

La decimoctava creación de Android del Dr. Gero y la hermana gemela de Android 17, diseñada para servir a la vendetta de Gero contra Goku. Después de la primera pelea de los androides con los Z Fighters, 18 se encuentra con un Krillin asustado y lo besa por capricho. Él se enamora de ella después de esto, y ella corresponde después de que él desea eliminar los dispositivos de autodestrucción del dúo, asegurándose de que nunca más puedan ser controlados por otra persona. Eventualmente, Android 18 se convierte en un personaje secundario intermitente después de esto, convirtiéndose en miembro de los Z Fighters, así como en la esposa de Krillin y la madre de su hija Marron.

Para obtener información sobre Future 18, haga clic aquí .


  • Héroe accidental :
    • Si Android 18 hubiera decidido que ganar directamente el premio en metálico del torneo valía más la pena (y ella podría hacerlo fácilmente), Mr. Satan perdería credibilidad y no habría podido usar su fama para potenciar la bomba espiritual de Goku y luego costarle la pelea. contra Kid Boo. Gracias a su acto más astuto pero egoísta y centrado en el dinero, sin darse cuenta organizó los eventos para salvar el mundo al permitir que el Sr. Satanás mantuviera su fama.
    • Sucede nuevamente en la saga Universe Survival: en lugar de que 17 sea eliminada, 18 tomó la culpa por él y lo envió de regreso al ring, eliminándose a sí misma. Debido a esto, 17 continuaría ayudando a los miembros restantes de U7 a derrotar a Agnilasa (particularmente a su ataque). reactor ), darlo todo en las batallas contra Top y Jiren, y en última instancia no solo gana el torneo, pero tiene su deseo de restaurar los universos borrados para salvar toda la existencia. Si no hubiera salvado a su hermano, no se sabe qué diferencias podrían haber ocurrido, ni quién hubiera tomado su lugar/concedido su deseo como ganador del torneo, del cual dependía el destino de todo .
  • Chica de acción : Una de las únicas mujeres que puede competir con los luchadores Z y pudo vencer a tres Super Saiyans.
  • mamá de acción : A pesar de dar a luz a Marron, ella es todavía una fuerza a tener en cuenta, si le das una buena razón para patearte el trasero. Al principio, ella era considerablemente más fuerte que su Super Saiyan base, sin embargo, según Universe Survival Saga, está manejando enemigos que pueden causar algunos problemas para formar Goku base (que es mucho más fuerte que Z-era SS3 en ese momento).
  • Badass adaptativo : Así un poco . En Resurrección 'F' En la película, dijo que debería ir y ayudar a luchar contra Freezer revivido porque era más fuerte que la mayoría de las personas allí, incluido Krillin, quien reconoce que tiene razón. En Súper sin embargo, ella en cambio dice que es más fuerte que todas las personas que van a luchar contra Freezer, lo que implica que para cuando el Resurrección 'F' arco en Súper sucede, 18 de alguna manera logró volverse más fuerte que Piccolo y Gohan.
  • Trabajo de tintura de adaptación : Arte de portada de volumen para Toyotaro's Dragon Ball Súper El manga muestra su cabello como un tono extremadamente claro de rubio platino, casi incoloro. Esto imita de cerca el arte conceptual de Toriyama para Android 18, que a su vez parece haber resultado de que Toriyama olvidó de qué color se suponía que era el cabello de 18.
  • Todas las amazonas quieren a Hércules : Si bien Krillin es mucho más débil que ella, 18 admite en Súper que su fuerza naturalmente ganada es parte de por qué ella se siente tan atraída por él. Ella lamenta cuánto más débil se ha vuelto, hasta el punto de que está gravemente herido por balas normales, lo inspira a salir de su retiro de artes marciales nuevamente antes del Torneo de Poder.
  • Alto villano : Cuando lo hacen Miki Ito y Meredith McCoy, esta última incluso hace referencia a esto mientras hace su voz. Nota Curiosamente, esto en realidad no se aplicó tanto a la primera durante la ejecución original, donde su voz, aunque aún profunda, era un poco más suave y un tono más alto, en realidad sonaba como la adolescente de 18 años. Combinado con el hecho de que Miki Ito normalmente no hace sus papeles de personajes más jóvenes como Mineva Lao Zabi más, este es un caso de su voz envejeciendo a lo que obtenemos ahora de Cuando , Súper , y otros recientes esfera del dragón medios de comunicación .
  • ¡Ay, mira! Realmente se aman :
    • Puede actuar fría y distante, pero ama mucho a su esposo. Ella sonríe tiernamente a Krillin mientras lo cura después de que estúpidamente le pidió a Goku que lo golpeara y ella quiere luchar junto a él contra Freezer ya que teme por su vida.
    • Episodio 68 de Dragon Ball Súper la tiene siendo la única, además de Gohan, con una razón remotamente desinteresada para querer que Goku le permita tener el segundo deseo; ella quiere conseguir algo que pueda darle a Krillin como regalo, para agradecerle todo lo que ha hecho por ella y Marron. La expresión de enamoramiento en su rostro cuando Bulma le recuerda que Krillin probablemente querría pasar un buen rato con su esposa e hija realmente muestra cuánto se aman.
    • En el episodio 117 de Súper , derrota a Ribrianne con El poder del amor para Krilin. Eso debería decir mucho sobre sus sentimientos.
    • Ella realmente se preocupa por su hermano gemelo a pesar de que apenas se molesta en contactarlo y generalmente lo trata con una mezcla de sarcasmo y molestia. Ella se elimina del torneo para evitar que él se caiga. se echa a llorar cuando aparentemente muere, y se siente más que un poco aliviado cuando este no es realmente el caso.
  • Botón loco : No menosprecies a Krillin, ni sugieras que ella no lo ama. A Ribrianne le patearon el trasero por cometer ese error. Esto también funciona retroactivamente; ella se pone furiosa cuando se enfrenta a Frieza en Dragon Ball FighterZ porque mató a Krillin hace mucho tiempo.
  • 'Chantaje' es una palabra tan fea : Tienes que dárselo a 18 por ser bastante perra astuta . Ella llega a la ronda final del Torneo Mundial de Artes Marciales, superando claramente al 'campeón' Mr. Satan, pero en lugar de golpearlo y llevarse el título (lo que atraería una atención no deseada), decide lanzar la pelea. a cambio de doble el premio en metálico de este torneo y una parte de todos los futuros premios en metálico que gane Hércules.
  • rubia, morena, pelirroja : The Blonde to Android 17's Brunette y Android 16's Redhead.
  • Cabello corto juvenil : Su cabello llega cerca de su barbilla. Ella lo corta aún más cuando Marron está en su adolescencia.
  • Tic de personaje : Ella tiende a mover el lado izquierdo de su cabello detrás de su oreja izquierda.
  • Marcha de Caracterización : Extrañamente en los eventos de Buu Saga y Súper . En Buu Saga, ella actúa muy tipo A. Tsundere a Krilin y a Perra manipuladora , y la personalidad de Tsundere se trasladó al torneo final de la serie. En Súper sin embargo, ella es mucho más agradable y se muestra sonriendo mientras Goku atiende la herida de Krillin (porque quería saber lo fuerte que se había vuelto). Para el momento Resurrección 'F' Ocurre el arco, mientras Krillin sale volando, ella susurra para sí misma 'Tan genial...'.
  • Chica celosa pegajosa :
    • En Bio-Broly , al menos en la medida en que ella no estaba realmente contenta con el científico caliente abrazando a Krilin.
    • Además, en algunos de los juegos de lucha, también expresa una fuerte desaprobación de Zangya de Bojack desatado mirando a Krilin. Zangya: Tu hombre es un poco lindo.
      18: zorra.
    • ella también muestra disgusto cuando Krillin y Yamcha hablan de Android 21 en Dragon Ball FighterZ ; específicamente, cuando Yamcha se pregunta si Krillin siente algo por las androides femeninas.
  • Escalada coloso : En el Torneo de Poder, ella tiene que adoptar este enfoque para derrotar Forma del tamaño de Kaiju de Ribrianne , ya que las reglas prohíben el vuelo basado en ki.
  • Un día en el centro de atención :
    • La película Dragon Ball Z: Bio-Broly le da mucho más tiempo de pantalla.
    • Ella también ayuda a Goku a derrotar a Super 17 en GT .
    • Episodio 117 en Súper le da esto a ella y 17, aunque más ella que su hermano.
    • Dragon Ball FighterZ le da a ella y a 17 su propio escenario que explora su historia, junto con la historia principal de los Z-Fighters y el tema de la mordaza de Frieza. Episodio de villano .
  • disco mortal : Puede usar el Disco Destructo como Krillin, pero solo lo usó una vez en su pelea con Goten y Trunks mientras estaban disfrazados de Mighty Mask.
  • Ciervo en los faros : La gran cantidad de veces que varios personajes le dicen que se pierda porque Cell está cerca, solo para que 18 se queden boquiabiertos de miedo, realmente necesita ser visto para ser creído. Ella al menos tiene la excusa de que acababa de ver morir a su hermano frente a ella y no estaba en un gran estado de ánimo, pero De Verdad .
  • Desafiante hasta el final : No importa cuán fuerte sea su enemigo, ella voluntad tratar de lastimarlos hasta el final, incluso tratando de golpear a Semi-Perfect Cell después de ser succionado por su cola .
  • Reina del Hielo Descongelando : Muy gradual, pero está ahí. Todavía es distante y contundente durante la saga de Buu, pero ven Dragon Ball Súper está mucho más relajada entre los amigos de su marido, e incluso sonríe mucho más. En el momento de la reaparición de Future Trunks, ella está prácticamente descongelada por completo; su primera reacción al verlo es sonríe cálidamente y hacer una broma alegre sobre él matando a su yo alternativo. Esto se juega para contrastar el 18 Los recuerdos de Trunks.
  • Degradado a Extra : Los Súper el manga la enfoca mucho, hasta el punto en que apenas aparece. La versión manga del Torneo de Poder es notable por esta razón, ya que solo se la mostró luchando contra un par de guerreros del Universo 2 y, finalmente, contra el Escuadrón Doncella. Ella los domina y se prepara para eliminarlos hasta que Gamisaras del Universo 4 salta y la ataca furtivamente, dejándola inconsciente. En contraste, la toma de anime tiene su última hasta que el penúltimo Universo queda para que el Universo 7 lo derrote, y en comparación, lo hace muy bien en general.
  • Degradado a interés amoroso satelital : Fue presentada como una villana independiente junto a su hermano, pero en su mayoría se había retirado a un estilo de vida más pacífico en el momento del arco de Buu, al igual que su esposo Krillin. Esto no significa que no pueda pelear cuando tiene que hacerlo, tanto en el Batalla de dioses película y Dragon Ball Súper , ella es una de las que en la fiesta de Bulma intentan detener el alboroto de Beerus, y en Resurrección 'F' y Súper ella le señala a Krillin que ella podría luchar en su lugar contra las fuerzas de Freezer, porque cuando se llega a eso, ella es todavía mucho más poderoso que él. Subvertido en el arco de Supervivencia del Universo donde ella dura mucho más tiempo y ayuda mucho más que Krillin (algo que incluso pantallas de lámparas). Ella también sigue siendo más importante que Krillin incluso después de ser eliminada. siendo el más dolido cuando 17 se detona para proteger a Goku y Vegeta.
  • Pelea de chicas designadas :
    • Evitado en ambos DE y GT , ya que luchó solo contra varones (Vegeta, Cell, 17, y algunos luchadores de torneo).
    • Jugado directamente durante el Torneo de Poder de Súper , sin embargo, al pelear con tres de las luchadoras del torneo, además de otras integrantes:
      • Ella lucha contra Cocotte del Pride Trooper del Universo 11 durante los primeros minutos del Torneo. Si bien la pelea no fue a ninguna parte, 18 también es quien la derriba gracias a que Cocotte quedó atrapada en su propio escudo dimensional de su lucha contra los Saiyajin del Universo 6.
      • Ella lucha contra el luchador del Universo 9, Sorel, fuera de la pantalla y la saca sin que nadie se dé cuenta.
      • Ella es la guerrera que derrotó a la luchadora del Universo 2, Ribrianne, alguien a quien le encantaba presumir de amor, con su amor por Krillin como motivación.
  • Padre cariñoso : A Marron, una de las pocas personas además de Krillin que la ha hecho sonreír.
  • Amigo Imán : Obviamente Krillin se enamora de ella, Trunks menciona su belleza desde el principio, Roshi la coquetea más de una vez y Jewel la coquetea en un torneo durante la saga de Buu.
  • Todo el mundo ama a las rubias : Krilin para ella.
  • la fashionista : Le encanta ir de compras y no se asusta de los guardarropas de otras personas, tampoco, revisando la ropa de Chi-Chi cuando se detienen en la casa de Goku.
  • Un Dios Soy Yo : Jugado para reír durante el Universo 2 Última resistencia , donde muestra que es No tan por encima de todo para jugar con su hermano. Androide 18: ¡Y yo soy Androide 18! ¡La diosa del Universo 7 que derrotó a la diosa Ribrianne!
  • Buenos padres : A pesar de sus defectos, es una madre muy cariñosa para Marron.
  • Felizmente casado : Se casó con Krillin en algún momento después de la derrota de Cell y ahora viven felices con su hija. Tal vez para demostrar que es realmente leal a su esposo, no se inmuta cuando Imán de pollo Jewel intentó coquetear con ella durante el 25º Torneo Mundial.
  • Sacrificio heroico : No le cuesta su vida, pero en el Episodio 121 de Dragon Ball Súper , ella evita que un Androide 17 que cae sea eliminado pateándolo de regreso al escenario, lo que hace que ella misma se salga de los límites .
  • La humanidad es infecciosa : Parcialmente justificado porque anteriormente era humana antes de que Gero terminara con ella, pero cuando Marron es una adolescente, está perfectamente contenta de ser madre y esposa. Esto cierra el círculo cuando Android 17 la despide a ella y a sus lazos emocionales con el insulto de 'estúpida'. humano ' en GT . En Súper ella dice que sabe que este tropo le sucedió a ella y cuánto desea 17 que fuera más infeccioso para él.
  • Habilidad informada : 18 ella misma afirma en el Resurrección 'F' saga de Súper que ella es más fuerte que todas las demás personas que van a luchar contra Freezer revivido. Nunca vemos a 18 hacer algo que demuestre que su afirmación es correcta... al menos hasta la Saga de Supervivencia del Universo, donde sin esfuerzo levanta a Tupper con una mano (cuya densidad de peso le estaba dando problemas a Goku de Post-God Base) y lo arroja hacia el borde del ring, dando credibilidad a esta afirmación.
  • Actor de traje de tinta : Un ejemplo coincidente. Meredith McCoy lleva una positiva escalofriante parecido a 18, especialmente en la época en que estaba haciendo la serie. Una búsqueda de imágenes en Google de 'Meredith McCoy Android 18' mostrará suficientes imágenes para mostrar cuán similares se ven. Esto es coincidencia porque Toriyama diseñó a 18 y la dibujó en el manga. años antes de que se grabara el doblaje en inglés del anime.
  • Patear pollito : Si bien es buena en ambos, 18 prefiere patear en lugar de golpear, y su movimiento característico es una patada giratoria que normalmente apunta con la intención de romper los brazos de sus oponentes.
  • Patea al hijo de puta : Su pelea con Vegeta, que culmina con ella. desgastarlo antes de destrozarle brutalmente el brazo. Mientras que 18 es supuestamente un androide asesino que provocará un mal futuro si no la detienen, todavía tiene que hacer algo malvado o remotamente malo, mientras que Vegeta ha pasado la mayor parte de su tiempo de pantalla siendo un arrogante , ensimismado idiota , tanto como un padre horrible para Trunks , yendo tan lejos como para atacarlo físicamente solo por sugerir que esperen a que Goku se recupere del virus del corazón antes de perseguir a los androides. Por lo tanto, es más que un poco satisfactorio ver a 18 darle su trasero a Vegeta.
  • Rubor luminiscente : Tiene una profunda cuando Bulma le dice que la respuesta más probable de Krillin si se le pregunta qué quiere de ella probablemente sea 'Mientras tenga 18 y Marron, soy feliz'. Verla sonrojarse así es aún más raro que verla sonreír.
  • mamá oso : Estás en una profunda mierda si piensas en joder a su hija.
  • Perra manipuladora : Así es como estafa a Hércules con su premio en metálico más los intereses del torneo.
  • Sra. Fanservice : Si bien no está tan sexualizado como los personajes femeninos originales, está claro que la serie encuentra a los 18 como ridículamente atractivos. En la saga Buu, los senos de 18 se enfocan especialmente en cualquier interacción con el Maestro Roshi y hubo esta escena en GT .
  • Sra. vice chica : Después de ella Giro de talón a cara , se vuelve bastante obsesionada con hacerse rica. En Batalla de dioses y su adaptación en Dragon Ball Súper por ejemplo, está bastante interesada en los premios de bingo en el cumpleaños de Bulma. Este ejemplo particular es probable que se deba a el premio del segundo lugar es un gran castillo, al que su familia puede mudarse en lugar de vivir en Kame House en una pequeña isla con Roshi y Oolong . Aunque más tarde se muestra que ella y Krillin compraron una bonita casa en la ciudad, ella aún conserva este rasgo.
  • Nadie es dejado atrás : A pesar de que 16 insiste legítimamente en que 18 lo deje atrás para escapar de Cell, ya que en su estado lesionado no es capaz de ser un defensor o dañar al bio-androide, ella se niega rotundamente a hacerlo, lo que solo termina siendo otro factor en su ser absorbida.
  • No tan por encima de todo :
    • A pesar de su comportamiento frío, tiene su parte de momentos tontos, principalmente cuando se trata de dinero o premios. Mira su momento en el Resurrección 'F' película, donde ve a su esposo volar a la batalla y ayudar a sus amigos contra las fuerzas de Freezer, y dice que 'él es tan Frío .'
    • Ella canaliza un poco la actitud de burla de su hermano cuando decide asustar a Future Trunks sin otra razón que su propia diversión.
    • Lo vuelve a hacer durante el Universe Survival Arc, donde sigue la actitud juguetona de 17 contra los luchadores del Universe 2, llamándose a sí misma una diosa por derrotar a Ribrianne en un Jamón Grande tipo de manera Ella también se unió a 17 en ( sin éxito ) presionando a Goku en un intento de obligarlo a hacer lo mismo. Krillin muestra lo fuera de lugar que es para ella.
  • No tan estoico : Incluso 18 parece un poco mortificado después de ver a Cell absorber a Android 17.
  • Medias adecuadas con una falda : Su primer atuendo principal tiene este.
  • ella tiene piernas : Uno de sus atuendos más famosos consiste en una minifalda y un par de leggins.
  • Mujer soltera busca buen hombre : 18 ve más allá de la pequeñez y falta de nariz de Krillin por el tipo decente que es.
  • Snarker de Stepford : Subvertido. Si bien 18 puede parecer frío, en realidad no está deprimida, pero es muy sarcástica.
  • Chica fuerte, chico inteligente : Tiene un poco de esto con Krillin. Se muestra consistentemente que 18 es más fuerte que Krillin en términos de poder puro, pero es falta algo de habilidad , mientras que Krillin confía mucho en su ingenio y astucia para asegurarse de que puede mantener alerta a oponentes mucho más fuertes. A partir de Súper sin embargo, 18 ha mejorado en el departamento de estrategia.
  • Personalidad de azúcar y hielo : Su comportamiento frío y distante tiende a derretirse cuando está cerca de su esposo e hija. Su hermano también, en las circunstancias adecuadas.
  • Padre sobrenaturalmente joven : Porque envejece mucho más lentamente que un humano normal. ella se ve levemente mayor por el tiempo GT rueda, aunque solo sea porque se cortó el pelo y su elección de ropa ya no es tan juvenil.
  • Chico diminuto, chica enorme : A Krilin. Aunque en realidad es más un 'chico diminuto, chica de tamaño promedio'. Android 18 no es particularmente alto, Krilin es simplemente bajo.
  • Tomboy con una racha femenina : Inicialmente fue una adolescente rebelde que nunca usó vestidos, pero también compra y se viste bien.
  • Tomé un nivel en Badass :
    • Entre las sagas de Cell y Buu, Krillin le enseñó el Disco Destructo.
    • Por Universe Survival Saga, ella es lo suficientemente poderosa como para luchar junto a la base Post-God de Goku y defenderse, estando en el mismo el menos más fuerte que su forma base y capaz de patear un SSB Kamehameha suprimido. Incluso tiene uno de los números de eliminación más altos de todo el torneo.
  • Llevó un nivel de alegría : En Súper , hasta el punto en que incluso se ríe y hace chistes . Incluso imita a un Chica mágica villana con su hermano.
  • Tomó un nivel en bondad : También en Súper , Android 18 se ofrece a ir con Krillin para luchar contra Frieza después de que Krillin se lamenta de que no lo matará por segunda vez la misma persona. En la película, ella se ofrece a tomar el lugar de Krillin porque es mucho más fuerte que él y, por lo tanto, será mucho más útil. Aquí, la oferta se hace más por la preocupación por su vida. Esto también muestra el desarrollo de su personaje, ya que está más dispuesta a mostrar su preocupación por su esposo cuando antes trata de esconderse detrás de un aire de indiferencia. Su hermano incluso lo señala directamente en el Torneo de Poder.
  • Tsundere :
    • 18 tiene mas tu tu momentos en el anime, particularmente GT , tanto como Resurrección 'F' y Súper , en el que incluso se encuentra reflexionando en un momento que Krillin es 'tan genial'. Por otro lado, en la Saga 'Universe Survival', 18 regañó a Krillin por bajar la guardia, lo que resultó en su eliminación, y le recordó todo el dinero que gastó en equipos de entrenamiento, y este último se disculpó como resultado.
    • Ella también actúa más o menos de esta manera hacia Goku. Ella se molesta por su estupidez, pero todavía lo trata como a un cuñado y son buenos amigos.
    • Ella también siempre ha sido así con 17. Con frecuencia se enoja con él por ser molesto o hacer acrobacias estúpidas y lo describe como inmaduro, pero también se destroza emocionalmente cuando Cell lo absorbe y llora cuando él se inmola para detener el ataque de Jiren.
  • Ojo nervioso : Sucede una vez en una escena de relleno en Buu Saga, cuando el Maestro Roshi tiene la oportunidad de acosarla sexualmente.
  • Chico feo, esposa caliente : A Krilin. Puede que lo encuentres feo o no, pero Krillin no tiene nariz. Simplemente no le digas esto, como Ribrinne aprendió por las malas.
  • Inexperto, pero Fuerte : Tiene el poder puro de abrumar Vegeta en un partido de resistencia, pero no parece tener mucha delicadeza o estilo. Caso en cuestión: ella accidentalmente obtiene la puntuación más alta en la máquina perforadora (al comienzo del arco de Buu) porque dicho poder bruto es difícil de controlar. O podría ser porque simplemente no le importaba mucho como Vegeta que rompió el saco de boxeo. Esto le da otro aspecto a ella y a Krillin. Los opuestos se atraen relación, como él es Débil, pero habilidoso . Parece que lo han trabajado un poco. , cuando terminó su partido de torneo con Mighty Mask usando un Kienzan, en particular, no para matar, sino para exponer a 'él' como Trunks y Goten tirando de un Trinchera de tótem .
  • cuando ella sonrie : De hecho, tiene una sonrisa genuinamente hermosa, que Krillin intenta resaltar tanto como sea posible. Si bien no es evidente en la serie original o en las películas, viene el Batalla de dioses y Resurrección 'F' películas, y Dragon Ball Súper , ningún escena en la que está con su familia, seguro que habrá una parte en la que haga esto. Incluso Future Trunks piensa eso cuando se encuentran en Súper y ella Rubor luminiscente escena en el episodio 68 de Súper evoca el espíritu de este tropo, incluso si la sonrisa solo viene después por una razón diferente.
  • ¿Quién llama a su hijo 'amigo'? : Jugado para reír cuando participa en un Torneo Mundial y el locutor está comprensiblemente desconcertado porque su nombre es 'Número 18', a lo que responde, según la versión, 'no importa' o 'Mi padre era bastante aburrido... Entonces resulta que su todavía extraño pero menos real nombre es Lazuli. como Toriyama reveló más tarde .
  • La mujer más fuerte del mundo : No sería una exageración llamarla una de las mujeres mas peligrosas en las series . Sin duda, es la única que gana contra los personajes principales en una pelea justa, además de ser la primera persona en derrotar a un súper Saiyan saludable en general, lo cual es un De Verdad hazaña impresionante si se considera el legendario power-creep de la serie. Ella reclama oficialmente este título al ser el único personaje femenino que representa al Universo 7. También demuestra ser una de sus luchadoras más confiables, solo abandona justo antes de la ronda final para salvar a 17, pero no porque en realidad fue derrotada. Los únicos personajes femeninos que no son dioses o ángeles que son más fuertes que ella son Kefla, Kale y potencialmente Caulifla, e incluso entonces, esos tres son Saiyajin, lo que significa que es aún más impresionante. Cocotte, la Pride Trooper femenina, también es una posibilidad; parecen igualados en su breve choque en el anime con diferentes especialidades (barreras y resistencia infinita), y nunca chocan directamente en el manga (aunque Cocotte puede lastimar un poco a un SS Kale cansado, que incluso en su estado muy reducido era millas por encima de 18, sugiere que ella tendría la ventaja en esa continuidad).