Caracteres DEVILMAN llorón - Akira Fudo

Caracteres Devilman Lloron Akira Fudo



akira fudo

Expresado por : Koki Uchiyama (japonés), Satoshi Yamazaki (niño --japonés), Quemaduras de grifo (inglés), Thibaut Delmotte (francés), Emilio Treviño (español latinoamericano), Damian Cortés (español europeo), Jacopo Calatroni (italiano), Domenic Redl (alemán), Demétrios Augustus (brasileño-portugués)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/A6/characters-devilman-crybaby-akira-fudo-1.png Click aquí para ver a Akira antes de su transformación   https://houstonmovers24.com/img/characters/A6/characters-devilman-crybaby-akira-fudo-2.png Anuncio publicitario:
'Tengo el corazón de un humano. ¿Por qué los humanos pelean entre sí? ¿Por qué se matan entre ellos? Si vas a matar, mata a un demonio. Mata yo. ¿Por qué se matan entre ustedes? ¡¿Por qué os odiáis?!'


Akira Fudo, un joven amable y sensible que llora en un abrir y cerrar de ojos, tuvo la oportunidad de reunirse un día con su amigo de la infancia, Ryo Asuka, lo que lo lleva a fusionarse con el demonio Amon y convertirse en Devilman. Con su corazón humano intacto después de fusionarse con Amon, Akira usa sus nuevos poderes oscuros para cazar demonios y proteger a la humanidad.


abrir/cerrar todas las carpetas

A-F
  • Badass adaptativo / Debilucho adaptativo : Si bien no tiene la misma cantidad de poderes a su disposición en comparación con el material original, Llorón es una de las pocas adaptaciones donde Akira completamente consumió la voluntad de Amon, ya que incluso en sus momentos más vulnerables, no hay indicios de que Amon amenace con hacerse cargo.
  • Cambio de personalidad adaptativo : Muy minimizado. En el manga, antes de fusionarse con Amon, Akira era un cobarde Muy tímida . Pero aquí, antes de su fusión, era más alegre y menos tímido o cobarde.
  • Heroísmo adaptativo : Akira era más un Anti héroe / Héroe nominal en el manga, especialmente después de su transformación, donde su moralidad oscila entre Bien caotico y Neutral caótico . En Llorón , Akira es un héroe directo, incluso con su hedonismo ganado. Esto se hace evidente después de la muerte de Miki, ya que a pesar de que lo destrozó emocionalmente, Akira todavía quiere proteger a la humanidad hasta el final amargo, en contraste con el manga donde se da por vencido y deja que toda la humanidad muera. Más exactamente, fue akira , no Satanás, quien mató a todos los humanos restantes antes de participar en su batalla final .
  • Trabajo de tintura de adaptación : El color de la piel de Akira en su forma Devilman varía según la adaptación, y en Llorón es azul oscuro
  • Todas las chicas quieren chicos malos : Su primer día de regreso a la escuela como un híbrido demoníaco involucra abrir una puerta cerrada con sus propias manos, comer como un monstruo, mirar porno en voz alta en el auditorio, correr en la pista mientras luce un bulto enorme y reprender condescendientemente a una multitud frenética de chicas. avances. De repente, grupos de colegialas lo adulan donde quiera que vaya.
  • Héroe amoroso : A menos que los demonios estén involucrados, la empatía de Akira lo deja con nada más que amor y compasión tanto por los humanos como por los Devilmen. Eventualmente pierde la parte de 'All-Loving' al final después de sufrir demasiadas pérdidas personales.
  • Trastorno ambiguo : Si bien nunca se trata como tal, su empatía y la forma en que actúa a causa de ella trae a la mente la posibilidad de un trastorno de hiperempatía.
  • Un brazo y una pierna : Akira pierde su brazo mientras lucha contra Silene, pero puede volver a crecer más tarde. Esto sucede nuevamente en su pelea con Ryo/Satan, perdiendo no solo un brazo sino también ambas piernas, y solo puede recuperarse fusionándose con otros Devilmen. Sin embargo, no es que ayudara a largo plazo.
  • Pelo de anime : Su cabello es mucho más salvaje después de convertirse en Devilman.
  • El antinihilista : Parece el típico Idealista de ojos abiertos al principio, y aunque puede ser idealista, no es también ingenuo creer que el amor y la paz pueden solucionarlo todo. Después de ser informado sobre los demonios, rápidamente se da cuenta de la dura realidad que es el mundo en realidad; sin embargo, todavía elige luchar contra los demonios. Y a pesar de ir quebrantándose poco a poco por las innumerables pérdidas que experimenta a lo largo de la historia, no pierde la fe en la voluntad de la humanidad, creyendo que ante lo imposible, es mejor contraatacar que no hacer nada.
  • El mono nunca matará al mono : Como Devilman, es esencialmente mitad humano y mitad demonio, pero solo persigue demonios y tiene la intención de salvar a los otros Devilmen. Dicho esto, si esos Devilmen eligen ponerse del lado del enemigo, Akira no dudará en matarlos.
  • rudo en apuros : Incluso con sus nuevas habilidades, Akira no siempre lo tiene fácil en su cruzada contra los demonios. Habría muerto en su pelea con Silene si no hubiera sido por ella pateando el balde antes de que pudiera acabar con él, y también está su segunda pelea con Xenon donde está lo suficientemente herido como para no poder volar Volviendo a Miki, lo cual es algo realmente malo, ya que de lo contrario podría haber podido salvarla de ser linchada.
  • Malos poderes, buena gente : Tiene el cuerpo y los poderes de un demonio, pero el corazón de un humano. En otras palabras, si bien Akira se ve aterrador en su forma de demonio y tiene poderes malignos, en el fondo es una buena persona que se esfuerza por usar esos poderes para el bien.
  • Ser bueno apesta : Solo quería usar sus poderes para proteger a los humanos y ayudarlos a superar sus diferencias. Al final, es recompensado con la desaparición de la humanidad... así como la suya propia.
  • el berserker : Al igual que el original, cada vez que Akira se transforma en Devilman, es absolutamente brutal cuando pelea y, a menudo, nunca deja un cuerpo intacto cuando termina de pelear.
  • Lágrimas de berserker : Si eres un demonio y ves llorar a Akira, probablemente sea lo último que veas.
  • Cuidado con los buenos : Akira es un tipo muy agradable incluso después de su transformación, siempre y cuando no seas un demonio. Sin embargo, incluso el amable y compasivo Akira tiene sus límites. La mafia que mata a Miki y sus amigos aprende esto de la manera más difícil cuando Akira usa sus poderes para incinerarlos.
  • Comilón : Desarrolla un apetito monstruoso como resultado de convertirse en Devilman.
  • gran bien : Es uno de los personajes más morales de la serie junto a Miki, incluso después de que finalmente se vea privado de su empatía.
  • Caballero de la sangre : Se deleita con cada oportunidad que tiene para luchar contra los demonios, aunque eventualmente pierde este rasgo cuando la trama toma un giro mucho más oscuro.
  • Guerrero salpicado de sangre : Cada vez que lucha contra demonios, siempre termina empapado en su sangre.
  • libro tonto : Según Ryo, a Akira no le está yendo exactamente bien en sus estudios. Si esto es otra mentira mas en su falsa propaganda o no no está aclarado, pero incluso si ese es el caso, Akira no es un idiota de ninguna manera.
  • Cerebros y músculos : Akira es la fuerza del cerebro de Ryo.
  • romper el cutie : Akira sufre muchas pérdidas a lo largo de la serie. Después de pasar por tanto, es la muerte de Miki lo que finalmente lo rompe. No pierde su determinación de que los humanos sobrevivan, pero se queda sin su empatía característica.
  • lágrimas rotas : Llora estas en la muerte de sus padres y de toda la familia Makimura, incluido Miki .
  • Chico melancólico, chica amable : Akira es el chico melancólico de la chica gentil de Miki. No es tan melancólico como sensible, aunque gradualmente se rompe más y más por los eventos de la historia.
  • Bruiser con un centro blando : Literalmente rasga a todos sus enemigos por uno nuevo y nunca se ablanda con ninguno de ellos, y en casos especiales, está dispuesto a extender la misma cortesía a los humanos y otros Devilmen . Pero debajo del cuerpo poseído por un demonio de Akira se encuentra un corazón tan humano que llora por el dolor de los demás, y ese mismo corazón es también la razón por la que Akira elige luchar contra los demonios en primer lugar.
  • Catapulta Pesadilla : Akira se despierta con una sacudida después de lo que es menos una pesadilla y más un extraño sueño erótico .
  • Categoría Traidor : Es visto como uno por los otros demonios, quienes siguen asumiendo que él es Amón y simplemente había perdido sus recuerdos.
  • Imán de pollo : Después de su transformación, Akira se convierte en un hombre fornido y atractivo que las chicas de la escuela adulan absolutamente mientras muestra destreza física y una forma de hablar algo arrogante.
  • Amigos de la infancia : Con Ryo; aunque no se han visto en años, se conocen desde que eran niños. También conoce a Miki y Miko desde hace tanto tiempo.
  • Síndrome del héroe crónico : Cuando Akira se da cuenta del dolor emocional de alguien, no puede evitar comentar cuánto duele en este momento mientras llora, aunque sería más inteligente guardar silencio en este momento. También protesta al matar a cualquier ser humano, incluso cuando la situación lo considere necesario o inevitable, y trata de salvar a otros Devilmen incluso a riesgo de ser expuesto como uno mismo. Además de eso, cuando él se dispone a confrontar a Ryo por venderlo , inmediatamente se detiene en seco cuando ve a un grupo de personas siendo apedreadas y trata de salvarlas primero.
  • Motivo de color : Naturalmente, Akira está representado por el color negro. El negro simboliza lo siguiente:
    • Protección: el deseo de Akira de salvar a la humanidad.
    • Fuerza y ​​poder: el primero se refiere a su empatía (que es su mayor virtud), el segundo se refiere a su mayor fortaleza física después de su transformación.
    • Dolor: Akira perdiendo gradualmente más y más de sus seres queridos a lo largo de la serie.
    • El negro también tiende a asociarse con el mal, lo que contradice a Akira en todos los sentidos , así como la muerte, lo que significa su objetivo de eliminar a los otros demonios, y es también un presagio de su propia desaparición .
  • bicicleta genial : Ryo le da uno a Akira como regalo en el Episodio 2.
  • Juguete cósmico : Desde que se convirtió en Devilman, Akira ha obtenido más tragedias que victorias. Primero, pierde a sus padres por culpa de un demonio, pierde a su sustituto padres y hermano debido a que este último se convirtió en Devilman, y finalmente pierde a Miki, quien fue su último ancla para su humanidad. Para colmo, se entera de que su mejor amigo es en realidad su máximo enemigo. No ayuda que, gracias a Dios, Akira esté destinado a sufrir sin cesar para que Ryo/Satanás sufra también.
  • Pervertido encubierto : No es un lascivo, pero Miki señala que busca pornografía en la computadora de la familia; aunque tras su transformación se vuelve lo suficientemente descarado como para ver porno en público.
  • León cobarde : Antes de convertirse en Devilman, no era lo suficientemente fuerte para luchar contra nadie, pero no dudaría en defender a sus seres queridos y defenderlos incluso cuando sabía que no tenía ninguna posibilidad.
  • loco celoso : Subvertido. Si bien Akira siente algo por Miki, nunca actúa posesivo o paranoico cuando Miki interactúa con alguien más. La única excepción es cuando ve a Miki hablar con Nagasaki por teléfono, pero solo porque puede ver que el otro tipo no está tramando nada bueno.
  • Disparo de héroe crucificado : La apertura de la serie lo presenta en tal posición sobre una aguja de roca, similar a cómo Jesús fue crucificado desde una colina, lo que refuerza cómo es un Arquetipo mesiánico (vea abajo).
  • Batalla de pisotones : Akira está en el extremo receptor de esto de Satán . Él hace todo lo posible para dar una buena pelea, tratando de ser la palabra clave aquí; pero él está luchando contra alguien que solo es superado por Dios en términos de poder, y desafortunadamente para él no está en una historia donde el bien triunfa sobre el mal .
  • Catalizador de cinismo : Cuando Akira descubre que una turba de linchamiento ha asesinado a Miki, pasa de defender a la humanidad a matar a la turba en un ataque de ira ciega antes de centrarse por completo en matar a Ryo. Si bien todavía tiene la intención de proteger a los humanos, la muerte de Miki le demostró que ya no es posible terminar con la lucha de la humanidad a través de medios pacifistas.
  • La oscuridad no es mala : Akira es un Devilman, asociado con colores oscuros y cuya forma de demonio es todo negro y azul; sin embargo, es uno de los personajes moralmente más honrados de la serie y un firme representante del lado del bien.
  • Mirada de muerte : Akira le da una mirada increíblemente cruel a Ryo en el Episodio 7, con los dientes al descubierto, lo que fue más que suficiente para que Ryo retrocediera y dejara que Akira se fuera.
  • Buscador de la muerte : Llegó a este nivel de miseria después de perder a Miki, y cuando Ryo le advirtió que luchar contra él significaría su propia muerte, Akira no se intimidó e implícitamente responde que es él. Sin miedo a morir .
  • Arquetipo de personaje deconstruido : Del Stock Shōnen Héroe tropo. Obtiene un cambio drástico de personalidad y apariencia después de convertirse en Devilman, pero en el fondo Akira sigue siendo un niño sensible y empático que solo quiere proteger a las personas que le importan, incluso creyendo que es porque tiene personas a las que aprecia que todavía. conserva su humanidad. No retiene nada cuando lucha contra los demonios, pero no es inmune a sentir simpatía por ellos si muestran signos de humanidad; e intenta acercarse a otros Devilmen porque sabe que, si bien no son monstruos, tienen que ocultar quiénes son por temor a ser perseguidos. A pesar de que experimenta las desventajas de ser un Devilman, además de ser testigo de cómo el mundo se involucra en una guerra después de aprender sobre los demonios, nunca pierde su determinación. Lo que se deconstruye es que a diferencia de la mayoría de los otros ejemplos, sus rasgos heroicos no le otorgan nada parecido a una victoria al final, sin mencionar el hecho de que evita por completo Pureza Pura Incorruptible a través de él, en realidad pierde su empatía con el tiempo a medida que soporta más y más traumas .
  • Protagonista señuelo : Akira es sin duda el personaje principal de la historia y tiene un gran impacto en la trama desde el principio hasta el final. Pero en última instancia, la historia no se trata de Akira; más bien, se trata de Ryo y lo que puede aprender de Akira: amor. Todo lo que hizo Akira fue para llegar a eso.
  • Horizonte de eventos de desesperación : A pesar de todo lo que le sucede a él y al mundo que lo rodea, Akira conserva su humanidad, como se ve en él, siendo capaz de empatizar con los demás. Pero la muerte de Miki resulta ser la gota que colmó el vaso, y lo rompe tanto que ya no puede derramar lágrimas por nadie más.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Aparte de los demonios, en el episodio final, Akira le da muchos golpes al ángel caído Satanás. Sin embargo, esto se subvierte ya que a pesar de todo lo que lanza, no hay daño duradero.
  • Imán de la fatalidad : No es que nadie en ningún lugar esté a salvo de los demonios, pero después de convertirse en Devilman, todos los que conoce terminan encontrando finales trágicos y horribles. Incluso se insinúa que él sabe esto y se culpa a sí mismo por ello. .
  • Transformación de emergencia : Además de la posesión, que le salva la vida a tiempo antes de que se convierta en una de las muchas personas en Sabbath que terminaron como carne de demonio.
  • Matón emocional : Akira es un rudo duro y seguro de sí mismo capaz de hacer pedazos a los demonios con sus propias manos. Sin embargo, Akira también es un joven muy emotivo y compasivo que llora con mucha facilidad.
  • El empático : Si bien no es una habilidad real, Akira puede captar fácilmente el dolor de otras personas, ya sean extraños, amigos, familiares o incluso animales, lo que lo hace llorar casi sin parar.
  • Brazos extensibles : Demuestra esta habilidad en el segundo episodio mientras se ocupa de algunos demonios, y en el episodio final cuando entrega algunos Golpes de megatones a Satán .
  • Héroe del fracaso : Akira nunca tiene una victoria significativa y duradera. Incluso condena al resto de los Devilmen y los demonios a la extinción para librar una guerra inútil contra Satanás, a quien ni siquiera se acerca a matar.
  • Error fatal : Al igual que Miki, Akira puede ser demasiado amable para su propio bien. Él no es tan ingenuo como ella, pero aún carece del suficiente pragmatismo para elegir siempre el mejor curso de acción, sea moral o no. Y cada vez que hace algo altruista, a menudo puede perderse demasiado en sus emociones o en el momento y, en consecuencia, olvidarse de prestar atención a su entorno o guardar silencio para no atraer más problemas.
  • Frustrar : Para resumir, Akira y Ryo son paralelos exactos en cada paso del camino.
  • excusa freudiana : Un ejemplo menor. Antes de su transformación, Akira se desempeñaba mal en el atletismo, sin importar cuánto practicara, lo que llevó a muchos a preguntarse por qué se dedica al deporte en primer lugar. El episodio 4 revela que es porque correr más rápido fortalece su deseo de 'alcanzar' a sus padres y estar con ellos nuevamente. Lo cual hace, pero no de la manera que deseaba.
  • Amigo de todos los niños : Akira tiene una buena relación con Taro y nunca se le ve atacando a ningún niño. Y cuando intenta aplacar a una multitud en el Episodio 9, los primeros en acercarse a él fueron los jóvenes.
  • De nadie a pesadilla : En el lapso de un sábado, Akira pasa de ser un niño ingenuo y físicamente frágil a un poderoso y temible híbrido demoníaco que destroza a los demonios como si nada.
Anuncio publicitario:

VAMOS
  • Terminar con eso : Invocado. Cuando Silene toma la delantera en su pelea después de fusionarse con Kaim, Akira pregunta por qué Silene no está tratando de matarlo antes de desmayarse. Cuando recupera la conciencia, descubre que es porque ella murió antes de que pudiera hacerlo.
  • El bien no puede comprender el mal : Akira sabe que los humanos son capaces de cometer el mal e inmediatamente ve a todos los demonios como monstruos a ser aniquilados, pero cuestiona por qué los humanos eligen pelear y odiarse unos a otros.
  • buena contraparte : A Moyuru. Ambos juegan atletismo y se desempeñaron mal en el deporte antes de convertirse en Devilmen y mejorar drásticamente como resultado, y ambos perdieron a su amada (aunque en diferentes circunstancias) y claramente están destrozados por eso. Sin embargo, mientras Akira se mantiene firmemente del lado del bien, Moyuru está amargado por todas sus pérdidas hasta el punto de que decide ponerse del lado de los demonios.
  • bueno no es suave : Es uno de los personajes más heroicos de la serie, antes e incluso después de convertirse en Devilman. Como tal, su misión es proteger a los humanos de los demonios, y si eres un demonio, no esperes que te muestre misericordia.
  • Gruñidor gutural : Después de la transformación, hay momentos en que su voz suena ronca y francamente animal.
  • Hades sombreado : Su piel se vuelve considerablemente más oscura después de fusionarse con Amon, y su forma Devilman tiene una piel azul negruzca.
  • La mitad del hombre que solía ser : Este es el método favorito de Akira para despachar a otros demonios, ya que no es tan estúpido como para dejarlos medio muertos. Irónicamente, así es como encuentra su fin, cortesía de Satanás.
  • felizmente adoptado : Debido a que sus padres trabajan en el extranjero, Akira ha estado viviendo con los Makimura desde que era un niño. Sin embargo, está contento de vivir con ellos, ya que lo tratan como si fuera su propio hijo, y también los considera como una segunda familia.
  • El corazón es un poder asombroso : Aunque Akira es físicamente débil, es su empatía lo que evitó que Amon lo poseyera y, en cambio, Akira se transforma en un poderoso Híbrido mitad humano que todavía tiene su compasión. Es incluso esa compasión lo que lo motiva a vencer a los demonios.
  • él es todo adulto : Fusionarse con Amon lo impulsa efectivamente a través de la pubertad de la noche a la mañana, y la final resultado es muy bien recibido por sus compañeras de escuela.
  • El héroe muere : Su destino al final de la serie. A diferencia de la mayoría de los ejemplos, su muerte no es ni un Momento de muerte de impresionante ni un Sacrificio heroico eso resultó en que el resto de la humanidad se salvara; fue una muerte sin sentido que muestra cuán inútiles son todos sus esfuerzos en su lucha contra Satanás y (sin saberlo) Dios también.
  • BSoD heroico :
    • Él pasa por uno tras la muerte de sus padres , masacrando demonios de izquierda a derecha incluso sin Ryo para vigilarlo, y siendo incapaz de controlar sus instintos más bestiales. En última instancia, es su batalla con Silene lo que lo saca de quicio, ya que descarga sus frustraciones emocionales y sexuales con ella.
    • Él experimenta otra instancia después de presenciando lo que había sido de Miki , lo que provocó que dejara de lado cualquier idealismo que le quedara y matara a los perpetradores en venganza antes de jurar matar al autor intelectual. Si bien todavía es más que capaz de pelear, en ese momento queda claro que es una cáscara rota del hombre que era.
  • Construcción heroica : Se vuelve mucho más musculoso después de convertirse en Devilman.
  • Anfitrión heroico : Actualmente es el recipiente de Amon, quien es uno de los, si no la el demonio más poderoso que existe. Sin embargo, es capaz de conservar su humanidad en todo momento y lucha para defender a los humanos, a diferencia de Miko (cuya personalidad empeoró, incluso si fue temporal y nunca llegó demasiado lejos) y Moyuru (quien eventualmente desertó al lado de los demonios) .
  • Héroe con mala publicidad : Siguiendo el conocimiento público de la existencia de los demonios y creyéndolos malvados, Akira se encuentra así con los humanos.
  • Sin esperanza con la tecnología : Minimizado; Akira puede usar una computadora muy bien, pero incluso con la Configuración de actualización de la historia, es el único personaje que no tiene teléfono. Incluso cuando consigue uno, inicialmente tiene dificultades para aprender a usarlo.
  • Adolescente alterado por las hormonas : Minimizado, pero jugado por efectos perturbadores en el Episodio 5. Incluso antes de convertirse en Devilman, Akira ya mostraba cierto interés en el sexo; pero incluso después de su transformación, es capaz de mantener bajo control sus necesidades de 'adolescente'. Sin embargo, su dolor manifiesta la muerte de sus padres hace que su sed de sangre y sus hormonas se vuelvan locas por un tiempo.
  • Horrible juez de carácter : Si bien es un poco consciente de lo despiadado que puede ser su amigo, Akira sigue confiando en Ryo incluso después de este último. causó una masacre en los episodios 6 y 7, e incluso piensa que estaba planeando calmar al público en el episodio 8 cuando debería haber estado mirando con recelo . Es solo después del Episodio 9 que se da cuenta completamente del tipo de persona que su amigo De Verdad es.
  • Hambre de terror : En el Episodio 5, se muestra que se ha vuelto algo adicto a matar demonios como una forma de saciar su lado demoníaco. Ryo finalmente lo convence de que intente liberar su energía teniendo sexo con una chica.
  • Sangre caliente : Se vuelve muy conflictivo y apasionado al mismo tiempo que gana mucha más confianza después de su primera transformación.
  • Los humanos son defectuosos : En contraste con la creencia de Ryo de que Los humanos son insectos / Los humanos son idiotas , Akira es muy consciente de que los humanos son susceptibles a las influencias negativas y son más que capaces de hacer muchas cosas malas; pero también cree en su buena voluntad, su conocimiento y su fuerza para luchar y sobrevivir. Mientras que él eventualmente se enfurece por eso Los humanos son los verdaderos monstruos a la mafia responsable de la muerte de Miki , no culpa a la humanidad en su conjunto por lo sucedido, y continúa depositando su confianza en ellos hasta el final.
  • Pedazo : Después de convertirse en Devilman, adquiere mucho músculo, altura, una constitución fuerte y atlética y una lindo paquete .
  • cazador de monstruos : Después de convertirse en Devilman, su única misión era acabar con todos los demonios de la Tierra.
  • Yo soy un moustro : Akira normalmente insiste en el hecho de que está no un demonio, aunque en un momento murmura que él es uno después de todo cuando Ryo le advierte que está en peligro de ser expuesto.
  • ¡Te mataré! : Akira hace este voto de Satanás y los demonios en el final, después la muerte de miki endureció su resolución de destruirlos de una vez por todas.
  • Pureza Pura Incorruptible : El corazón puro y la empatía de Akira son lo que le permitió no solo resistir Posesión demoníaca por uno de los demonios más fuertes vivos pero también secuestrar ese poder y reclamarlo como propio. Sin embargo, aunque nunca se corrompe, las maquinaciones de Ryo eventualmente romper su espíritu sin posibilidad de reparación.
  • Balbuceo poco elegante : Esto suele suceder cuando su empatía entra en juego. A veces es capaz de mantener la calma mientras llora, pero otras veces su rostro se retuerce y todo lo que puede hacer es sollozar por el dolor.
  • Visión nocturna innata : Después de convertirse en Devilman, su vista mejoró hasta el punto de que no tiene problemas para ver incluso en la oscuridad, lo que lo ayuda en su pelea con Silene.
  • Terminología insistente : Él es un Hombre malvado , no un demonio; aunque esto está justificado ya que existen otras marcadas diferencias entre los dos además de la alineación moral y si el demonio se hizo cargo con éxito o no.
  • Es personal :
    • Mata a todos los demonios que ve porque son una amenaza para la humanidad, pero en de jinmen caso de que exista el delito adicional de lo que este último les hizo a sus padres .
    • A pesar de las acciones que Ryo realizó en el Episodio 6 en adelante, Akira no lo ve como el enemigo, incluso cuando lo llama sobre sus planes varias veces. Por supuesto, esto es hasta que Miki muere y Akira se entera de la verdadera identidad de Ryo, y para entonces ya ha tenido suficiente y jura matar a Ryo por lo que había hecho.
  • Patea al hijo de puta : Si bien puede haberle costado su empatía, nadie puede negar que la turba que linchó a Miki merecía ser reducida a cenizas .
  • Mátalos a todos : Akira reduce a cenizas a todos los que mataron a Miki y compañía.
  • Mata a los que amas : Después de que Jinmen poseyera a su padre, matara a su madre y la absorbiera en su caparazón, Akira se ve obligado a darles a ambos una segunda muerte. .
  • Amante de los gatos de buen corazón : Cuando era un niño, Akira hizo todo lo posible para atender a un gato que ya se estaba muriendo.
  • Caballero de armadura agria : Akira se convierte gradualmente en esto a lo largo de la historia. Se vuelve mucho más franco y violento después de la posesión, pero ve sus nuevos poderes como una forma de proteger a la humanidad. A pesar de que se enfrenta a la posibilidad de ser perseguido porque es en parte demonio, se niega a matar a ningún humano, incluso cuando sería justificable. Eventualmente incinera a un grupo de humanos en represalia por matar a Miki, y ahora contempla la posibilidad de una guerra total a pesar de saber que muchos humanos terminarán muriendo (algo por lo que protestó ante Ryo algunos episodios antes). Sin embargo, todavía cree que la humanidad finalmente ganará contra los demonios.
  • Mandíbula farol de la justicia : Akira tiene una barbilla hendida después de convertirse en Devilman.
  • Amnesia guiada por láser : No recuerda mucho de lo que sucedió cuando se transformó por primera vez, con Ryo teniendo que ayudar a llenar los espacios en blanco.
  • leitmotiv : 'Akira el Salvaje' , un tema alegre y maravilloso que captura su nueva confianza y fuerza después de convertirse en Devilman.
  • Magullador relámpago : Como Devilman, Akira posee ambos Super fuerza y Super velocidad . Y debido a la fusión con uno de los demonios más poderosos, Akira es, en consecuencia, uno de los Devilmen más fuertes.
  • Muleta Emocional Viviente : No es que ninguno de ellos sea consciente de ello, pero Akira resulta ser uno para Ryo, ya que es la única razón por la que Ryo tiene algo de humanidad en él. Esto queda claro al final, ya que la guerra terminó con la muerte de humanos y demonios, aunque a Ryo no pareció importarle mientras Akira siga vivo. Pero cuando se da cuenta de que ese no es el caso, Ryo se siente tan abrumado por la tristeza (algo que nunca antes había experimentado) que solo puede sostener el cuerpo de Akira mientras llora de dolor.
  • Bloqueado fuera del bucle : Mientras que Ryo informó a Akira de sus planes para fusionarlo con un demonio en el manga, en Llorón Akira se quedó en la oscuridad al respecto y solo se le dijo que solo estarían filmando pruebas y, por lo que Akira sabe, su fusión con un demonio fue solo una coincidencia. Aprende la verdad más tarde cuando Ryo la suelta presa del pánico, pero ya no se molesta en confrontarlo al respecto.
  • Hecho de hierro : Incluso cuando solo era un simple humano, Akira ya era bastante resistente. Cuando algunos de los asistentes a la fiesta en el Sabbath comienzan a golpearlo con bates de béisbol y botellas rotas, claramente siente dolor e incluso está sangrando, pero aún puede pararse y correr con la cabeza casi despejada cuando ve que Ryo está en peligro.
  • Los hombres no lloran : Evitado de una manera refrescante. Aparte de al menos tres momentos destacados, no llora porque se lastima fácilmente, sino porque puede sentir el dolor de quienes lo rodean; y sus lágrimas no simbolizan su debilidad, sino su fuerza.
  • Arquetipo Mesiánico : Salvo el hecho de que es medio demonio, Akira es un ejemplo casi perfecto de este tropo.
    • Él es El elegido en el sentido de que Ryo llamó al demonio más poderoso para que lo poseyera.
    • Su primera transformación lo tiene rugiendo con una cruz colocada justo encima de él.
    • Él lucha para proteger y salvar a la humanidad, y es amigo de alguien que no es simplemente un Arquetipo Satánico pero en realidad Satán él mismo, quien luego lo traiciona .
    • Cuando intenta convencer a una mafia de que deje de apedrear a inocentes, se queda ahí con los brazos extendidos mientras la turba sigue atacándolo... con la violencia eventualmente disipándose cuando los niños se acercan a él y lo abrazan, de manera similar a como los niños vendrían a Jesús en la Biblia, y los adultos hacen lo mismo, lo que refleja cuántas personas lo harían. hagan fila y que Jesús sane sus heridas.
    • En el final, tiene un Imagina el lugar que, si se mira lo suficientemente de cerca, tiene un parecido pasajero con la Última Cena, cuya pintura se puede ver en la casa de Makimura.
  • Poderoso rugido : Akira tiende a gritar de vez en cuando en su forma Devilman, sobre todo durante el sábado y su batalla con Satán .
  • Cadena de moralidad : Él es la única razón por la que Ryo no terminó siendo un verdadero niño terrible cuando eran niños. Aunque se juega con esto, ya que aunque Ryo se preocupa por él, no le impide sumergiendo al mundo en una guerra y liderando a los demonios para erradicar a los humanos , pero la presencia de Akira en su vida aún le permitió eventualmente aprender tanto el amor como el dolor, incluso si lo aprende un poco tarde .
  • miopía moral : Si bien no es tan malo como Ryo, Akira aún puede ser culpable de esto. Aunque llora por los demás cuando están sufriendo, hay algunas veces en que Akira no . A pesar de la discusión ocasional con Ryo, pasa por alto cualquier asesinato cometido por sus seres queridos, siempre y cuando no perjudique a las personas cercanas a él o a alguien con quien se ha empatizado como Koda. Al final, solo cuando Miki muere, realmente tiene un problema con lo que ha hecho Ryo. En su defensa, Akira ya estaba perdiendo la paciencia con las acciones de Ryo y fue en contra de algunos de sus planes, y la muerte de Miki resulta ser la gota que colmó el vaso.
  • Sr. servicio de fans : Después de su transformación. Sus músculos y constitución atlética siempre son bastante notables. Hay toda una escena donde se puede ver su tamaño masivo a través de su ceñido traje de gimnasia. El episodio 5 puede ser de pesadilla , pero el atractivo visual saca lo mejor de todo con tomas sexys de su bulto, culo y físico en general mientras se desviste lentamente para una escena de sexo.
  • Buen chico : Incluso con su apariencia áspera y más varonil después de la transformación, sigue siendo el joven sensible y de buen corazón que ha presentado.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Akira nunca hace lo que Miki le dice acerca de no mirar cosas perversas en la computadora de la sala ni cambia la contraseña cuando está claro que Taro estaba aprendiendo cosas que no debería. Eso, combinado con las secuelas del alboroto de Koda, finalmente llevó a la transformación de Taro en Devilman. Para ser justos, incluso si Akira hiciera los cambios necesarios en su cuenta, como muchos otros niños, Taro encontraría otras formas de buscar cosas que no son adecuadas para su edad, y eventualmente se habría convertido de todos modos.
  • Emisión nocturna : Obtiene uno extremo, donde su sueño erótico hace que eyacule tanto semen que enyesa el techo . Está apropiadamente disgustado cuando nota que gotea.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Si bien fue noble de su parte, en retrospectiva, la decisión de Akira de rescatar a Koda en lugar de matarlo fue un gran error, ya que de lo contrario los eventos del Episodio 9 podría haber jugado muy diferente .
  • No él mismo : Aquí, Akira comienza como un joven manso y camaronero que llora con poca provocación. Después de fusionarse con Amon, su personalidad da un giro de 180: además de ganar un físico atlético, se vuelve elegante y engreído. Sin embargo, aún conserva su empatía y su hábito de llorando facilmente , lo que alivia a Miki ya que se nota que no ha cambiado por completo.
  • Ajeno a su propia descripción : En el Episodio 2, Akira le dice a Miki que es demasiado ingenuo y que confía en otras personas, cuando lo mismo se aplica a él en su relación con Ryo.
  • extraña amistad : Se lleva bien con Ryo, a pesar de que sus personalidades y opiniones hacia la humanidad (diablos, incluso su apariencia y combinación de colores) son completamente opuestas entre sí.
  • '¡Oh mierda!' Sonreír : Akira da uno cuando Miki lo llama por no borrar su historial de ver pornografía en la computadora familiar.
  • Ejército de un hombre : Akira puede fácilmente (y literalmente) atravesar a un grupo de demonios como si nada. Ayuda que el demonio que habita en su cuerpo sea Amon, quien se insinúa y finalmente se confirma que es el más fuerte de todos.
  • Única amiga : Para Ryo. Ryo fue un marginado en su juventud debido a su inteligencia y comportamiento perturbador, y Akira fue el único que siguió saliendo con él.
  • Estudiante de secundaria ordinaria : Podría decirse que era esto antes de convertirse en Devilman.

PW
  • babeo pervertido : En el episodio 5, se ve a Akira salivando mientras camina por el distrito de luz roja, aunque esto se debe menos a que algo o alguien que vio lo excitó y más a que su cuerpo infundido por el demonio está buscando la cópula.
  • Jugando con fuego : Una de sus habilidades como Devilman. Puede generar calor desde el interior de su cuerpo y, si así lo desea, puede crear llamas a partir de ese calor y dispararlas como rayos.
  • Imán de trama : La historia se desarrolla de la forma en que lo hace debido a que él es el recipiente más nuevo de Amon, así como también ser el catalizador del castigo eterno que Dios ha planeado para Satanás .
  • Influencia positiva de un amigo : Subvertido. Su amistad con Ryo hizo que este último aprendiera a cuidar de alguien , pero no es suficiente para convencer a Ryo de que abandone sus planes de provocar el apocalipsis . Sin embargo, la presencia de Akira todavía logrado poner un freno a los planes de Ryo, ya que si no hubiera sido por el , los planes de Ryo habrían tenido éxito sin problemas .
  • Potencia alta : Akira prácticamente se jacta de los cambios que recibió de su transformación, incluso provocando que la pandilla de raperos luche contra él para que compruebe qué tan fuerte se ha vuelto. Miki al atraparlo en el acto es lo que lo devuelve a la realidad y lo hace darse cuenta de lo que le había sucedido.
  • El poder hace crecer tu cabello : Su transformación en Devilman también viene con su cabello cada vez más salvaje y despeinado.
  • Potencial de perversión de poder : Una de sus mejoras físicas posteriores a la transformación es su vista, al punto que desarrolló Visión nocturna innata . Sin embargo, en un momento, él (sin querer) usa dicha visión para ver a través de la ropa de Miki.
  • Precisión F-Strike : Akira no se vuelve malhablado después de su transformación, pero hay algunas ocasiones en las que suelta una palabrota.
    • Cuando se da cuenta de que él no es rival para Sirene después de su fusión con Kaim, solo puede decir '¡Mierda!' antes de ser zapped y empalado .
    • Su reacción a Ryo después de que este último revela su verdadera identidad y motivaciones es un indignado 'Estás lleno de ¡mierda! ', y ruge tan fuerte que el acantilado en el que estaban parados se rompe en dos.
  • Prohumano Transhumano : Incluso después de convertirse en un híbrido humano-demonio, Akira está completamente del lado de la humanidad y lucha por su supervivencia. Sin embargo, el tropo se deconstruye de muchas maneras. Akira mata demonios solo cuando no hay otros testigos, ya que si alguien lo ve, es probable que lo vean como otro demonio. Luego, cuando el mundo entra en guerra después de enterarse de ellos, Ryo señala que, a pesar de las intenciones heroicas de Akira, su condición de Devilman significa que es probable que sea perseguido tanto por humanos como por demonios.
  • Propenso a las lágrimas : Deconstruido. En el manga, era un ejemplo de libro de texto del tropo, ya que solía ser el típico llorón que reaccionaba con lágrimas a la menor provocación. En esta adaptación, Akira llora tan fácilmente debido a su empatía que desanima a la gente porque no tienen idea de por qué está llorando.
  • Pon la 'Risas' en 'Masacre' : Al igual que su homólogo del manga original, Akira parece realmente lo disfrute masacrando demonios. Después de partir por la mitad al demonio de agua Ghelmer, Akira deja escapar un grito muy risa escalofriante como la sangre del demonio llueve desde arriba.
  • Rigidez furiosa : La primera vez es antes de su transformación en el día de reposo, donde está sutilmente sentado con las manos colocadas frente a su entrepierna. La segunda vez que sucede es después de su transformación: Akira obviamente cubre su entrepierna avergonzado después de ver el trasero de 'Jenny', comentando que ella es demasiado caliente .
  • Oni rojo, Oni azul : Akira es el Rojo apasionado y emotivo, mientras que Ryo es el Azul indiferente y lógico.
  • Alboroto rugiente de venganza : Después de la muerte de Miki, Akira jura matar a Ryo, quien es indirectamente responsable, hasta el punto de que ahora está completamente dispuesto a comenzar una guerra a escala mundial cuando pasó los últimos episodios tratando de evitar que eso sucediera.
  • Regla de empatía : Akira es capaz de llorar por otra persona, una vez que se da cuenta de que no están llorando a pesar de que quieren hacerlo. Miki insinúa que lo ha hecho varias veces antes por ella y lo hace en la pantalla dos veces por Moyuru, quien está llorando a un amante perdido en silencio.
  • Huérfano hecho a sí mismo : El pobre Akira tuvo que matar a sus propios padres después de que Jinmen poseyera a su padre y colocara a su madre en un y debo gritar posición.
  • Chico sensible y hombre varonil : Es un poco de ambos. En términos de personalidad, es más del primero, caracterizándose por su empatía y su deseo de salvar a la humanidad, pero también tiene indicios de ser el segundo, especialmente con su nueva confianza, físico mejorado y agresión ocasional después de la transformación.
  • Chico fanservice desvergonzado : Después de fusionarse con Amon, Akira no se avergüenza de mostrar su nuevo físico, incluso su bulto en un chándal ceñido en la práctica después de la escuela.
  • El cambio de forma excluye la ropa : Jugado con. Cada vez que Akira se convierte en Devilman, toda su ropa desaparece. Pero cuando vuelve a su forma humana, se muestra que cualquier ropa debajo del torso está intacta.
  • ¡Cállate, Aníbal! :
    • Akira le da uno a Ryo en el final cuando este último lo invita a aliarse con los demonios, diciéndole implícitamente que independientemente de por qué lo convirtió en Devilman, Ryo sigue siendo responsable de quitarse a todos los que amaba, y eso no es algo que pueda perdonar o perdonar. Simpatizar con. Y con cada advertencia o amenaza que Ryo le da para disuadirlo, Akira simplemente responde expresando su intención asesina.
    • En la batalla final, Moyuru lo ataca mientras da un discurso sobre cómo el lado fuerte siempre gana. Akira simplemente responde que Moyuru eligió el lado equivocado antes de destrozarlo. .
  • Sexualidad de un solo objetivo : Claro, él busca pornografía, puede excitarse al ver a otras mujeres, y están los eventos del Episodio 5, pero cada vez se vuelve más obvio que está enamorado de Miki y Miki solamente.
  • Sonrisa de slasher : Akira tiene una tendencia a lucir una gran sonrisa durante una pelea, tanto en su forma humana como en la de Devilman. La más escalofriante fue la gran sonrisa de ojos salvajes y dientes afilados que hizo durante su primera transformación.
  • Llave inglesa en las obras : Si bien el final de la serie revela que es un Protagonista señuelo en general, este tropo es su papel final. Ryo/Satan revela en el final que planea reunir a su ejército, matar a toda la humanidad y tener una batalla final con Dios y su propio ejército. A pesar de no poder salvar a la humanidad o lograr su venganza contra Satanás, ya que estaba en una gran desventaja en número y poder, Akira y sus Devilmen logran eliminar por completo al ejército de Satanás. Al final, solo Ryo y Akira permanecen vivos, e incluso eso cambia rápidamente cuando Akira expira a la mitad de las reflexiones de Ryo. El punto es que, sin un ejército, Ryo no tendrá su guerra con el cielo; y con la muerte de Akira, Ryo ya no tiene la voluntad de luchar contra Dios ni siquiera por su cuenta.
  • Fuertes como deben ser : Como Devilman, Akira siempre fue poderoso; pero durante gran parte de la serie, las armas comunes pudieron lastimarlo. Para ser justos, está sutilmente establecido los demonios son poderoso y resistente, pero no exactamente invulnerable. Luego, en el último episodio, Akira pelea contra Ryo, quien casualmente es capaz de destruir la luna sin mucho esfuerzo...
  • Ira reprimida :
    • Cuando Akira ve que paso con sus padres , está tan afligido como enojado, y esto se ve cuando inhala y exhala con dificultad y lucha visiblemente para convertirse en su forma de Devilman.
    • Cuando Ryo decide mentirles a los humanos sobre los demonios. , Akira está nervioso y enfurecido. Si bien exteriormente muestra su pánico, muestra su ira de una manera mucho más sutil al silbar y gruñir.
  • Claro, vamos con eso : Cuando Akira intenta defender a Miki cuando la pandilla de raperos la estaba imponiendo, Wam le pregunta si es una sirena debido a que apareció debajo de los muelles, a lo que Akira responde con entusiasmo que lo es. Luego, cuando regresa al día siguiente para recuperar el bolso de Miki, se presenta a la pandilla como 'la sirena del mar lejano', ya que no lo reconocieron al principio, con su cambio de apariencia completo.
  • Culpa del sobreviviente : Es sutil, pero él sufre de esto con respecto a la muerte de su familia biológica y adoptiva, sus amigos, así como el amor de su vida. Esto se muestra en el final, donde obtiene un Imagina el lugar y visualiza tener una cena pacífica con todos ellos, solo para que sus cabezas se caigan repentinamente con su rostro contorsionado por el horror y la desesperación. .
  • Simpatía por el diablo : Akira es despiadado en el envío de demonios, pero muestra un poco de simpatía hacia Kaim y Silene cuando reflexiona sobre sus momentos finales. , y también simpatiza mucho con otros Devilmen, por lo que desea salvar a tantos de ellos como pueda. Esto se subvierte para Ryo/Satanás, y él incluso afirma que, si bien le gustaría llorar por Ryo, se le acabaron las lágrimas.
  • ojos de tarem / Ojos Tsurime : Tiene el primero antes de convertirse en Devilman y el segundo después.
  • Llevándote conmigo : Después de que Akira jura matar Ryō , afirma que si muere, al menos se asegurará de que Ryō muere también. Él no cumple esa promesa, pero sin que él lo sepa, mientras que Ryo es el vencedor en su pelea, él es el que está peor. Después de todo, también le dijo a Ryo que lo 'arrastraría al infierno'; así que aunque no sobrevivió a su pelea con Ryo, aún logró obtener una apariencia de victoria a través de su muerte, que en sí misma es el infierno personal de Ryo. Ryō : Si me conviertes en tu enemigo, morirás.
    akira : [se burla] Incluso si ese es el caso, definitivamente te arrastraré al infierno conmigo.
  • Alto, moreno y guapo : Después de fusionarse con Amon, su nueva apariencia verifica los tres rasgos.
  • Lágrimas tiernas : Las lágrimas de Akira corren libremente y con frecuencia. Se nota en el anime que Akira no llora por sí mismo, sino por los demás. Se deja influir fácilmente por el sufrimiento de los demás, a menudo captando las emociones ocultas de la otra persona. Convertirse en Devilman no cambió este aspecto de su personalidad en lo más mínimo. Una vez que descarta las lágrimas, que eran su mayor fortaleza y demostraban el bien de la humanidad que Miki vio en él, la derrota de Akira a manos de Satanás estaba asegurada. El poder que la humanidad de Akira le da se muestra bastante bien en Amon OVA. Akira pierde su pelea con Amon cuando es consumido por la sed de sangre, pero cuando encuentra su humanidad nuevamente llorando por primera vez desde que Miki murió, Akira derrota fácilmente a Amon.
  • No matarás : Jugado con. Akira no tiene ningún problema en matar a otros demonios, pero se limita a matar humanos y otros Devilmen. Rompe esta regla después de ver el cadáver desmembrado de Miki.
  • Tomé un nivel en Badass : Viene con convertirse en Devilman; desde su transformación, todas sus capacidades físicas han aumentado considerablemente, como se ejemplifica cuando ahora puede correr increíblemente rápido en atletismo sin sudar, en contraste con antes, cuando siempre iba rezagado y luchaba por mantenerse al día.
  • Comida favorita de marca registrada : Akira suele comer copos de arroz y bonito a la hora de comer.
  • Recuerdo trágico : Akira mantiene el pendiente de Wam como uno solo y lo arranca del cadáver de Miki. Simbólicamente, el arete se trata como Miki pasando la batuta a Akira; que el regalo de su amor es algo que llevará consigo a la batalla.
  • incapaz de llorar : En el último episodio, Akira admite que aunque quiere llorar por Ryo, después de perder a Miki, sus lágrimas se han secado. El llorón titular nunca vuelve a llorar.
  • Tensión sexual no resuelta : Cualquier subtexto romántico entre Akira y Miki aquí se minimiza en comparación con el manga, ya que su relación se vuelve más platónica que romántica . Claramente todavía hay algo más entre ellos, aunque no sale nada de eso. Akira finalmente admite en el final que ama a Miki como más que a una hermana, incluso si no es palabra por palabra. También vale la pena señalar que gran parte de la burla de la nave Los momentos aquí fueron momentos por los que el manga Miki se habría sentido halagado, pero este Miki los desalienta.
  • Rabia imparable :
    • Después de la muerte de Miki, se vuelve completamente loco y quema a casi todos los que estaban cerca y que fueron responsables de su muerte, así como a sus nuevos amigos.
    • Durante la batalla final con Ryo, él está muy enojado y comienza a pelear con la intención de destruir a su antiguo amigo.
  • disonancia vocal : Al menos en el Latin American Dub, donde su actor de voz suena como un niño tratando de ser un adolescente pero aún falla en el proceso (especialmente en la transformación posterior y aún más en su forma de Devilman). Si bien suena adecuado para Akira antes de la transformación, después de los eventos del Episodio 1 suena completamente discordante.
  • Evolución vocal : Su voz es mucho más suave y dócil en el primer episodio. Después de convertirse en Devilman, su voz suena más áspera y de tono más bajo.
  • ¿Cuándo vuelves a casa, papá? : Un ejemplo realista y minimizado. Sus padres son cariñosos y amables, pero sus trabajos como médicos les obligaron a abandonar el país. Si bien no lo muestra mucho, se insinúa que alberga algunos problemas sobre su relación a larga distancia con ellos.
  • Ojos anchos e iris encogidos : Él luce esto, combinado con lágrimas rotas , cuando ve lo que fue de Miki .
  • Con gran poder viene gran picor : Akira era solo un tonto promedio Estudiante de secundaria ordinaria . Después de fusionarse con el guerrero diablo, Amon, obtiene un cuerpo súper poderoso con músculos, una cara más varonil y un paquete de seis. se convierte en un Imán de pollo Debido a esto.
  • Worf tenía gripe : Es probable que Akira no lo hubiera pasado tan mal contra Xenon (en ambas batallas, para señalar) si no estuviera herido Nota Le dispararon en el hombro mientras cargaba los cadáveres de los Makimura y evadía a los militares. o emboscado Nota Moyuru y algunos de los demonios de Xenon lo atacaron por sorpresa mientras apaciguaba a una multitud. antemano.
  • golpearía a una chica : Akira no hace excepciones con los demonios con los que lucha, incluso si son mujeres. Durante su pelea con Silene, hace todo lo posible y termina infligiéndole heridas fatales. Gracias a Kaim, Silene no se elimina por completo de la pelea, pero sus heridas garantizan que su muerte ocurrirá de todos modos.