Caracteres Congelado - Ana

Caracteres Congelado Ana

TODOS los spoilers en esta página NO ESTÁN MARCADOS. Esto delatará lo que sucede en la franquicia.




ana

  https://houstonmovers24.com/img/characters/93/characters-frozen-anna-1.png 'Disculpa, escalé la Montaña del Norte, sobreviví a un corazón congelado y te salvé de mi exnovio, y lo hice todo sin poderes. Entonces, ya sabes, voy'. Anuncio publicitario: Expresado por: kristen campana (adulta), Livvy Stubenrauch (niña, hablando) y Katie Lopez (niña, cantando), Agatha Lee Monn (9 años), saara aalto (doblaje finlandés), emmylou homs (doblaje en francés europeo), Véronique Claveau (doblaje en francés canadiense)
Apariciones: Congelado | La aventura congelada de Olaf | Fiebre congelada | Congelado II
Apariciones en continuidades alternas: Congelado: auroras boreales | Érase una vez | Caída libre congelada | infinito disney | Ralph rompe Internet | Corazones del Reino III Nota recuento de Congelado

♫ Solo haz lo siguiente correcto
Da un paso, vuelve a dar un paso
Es todo lo que puedo hacer
Lo siguiente correcto. ♫
'La siguiente cosa correcta'

Anna es la 'héroe ordinaria' de la franquicia, la hija menor y la segunda hija del rey Agnarr y la reina Iduna de Arendelle. Es la hermana menor de Elsa. Tanto en la primera película como en la secuela, emprende un viaje junto con Kristoff, Olaf y Sven para salvar su reino y ayudar a su hermana Elsa.

Anuncio publicitario:
abrir/cerrar todas las carpetas



A-F
  • Chica de acción : Jugado con. Anna puede ser una humana normal sin poderes mágicos como su hermana Elsa, pero eso no la hace menos intrépida y capaz de ser ruda. Escrita para ser una heroína realista, puede valerse por sí misma, pero no siempre confía en eso.
    • En la primera película, se defiende cuando ayuda a Kristoff a luchar contra los lobos, golpeando a uno de ellos con el laúd de Kristoff y luego quemando el saco de dormir de Kristoff y arrojándolo para detener a otro en su camino. Al final, golpea a Hans en la cara con la fuerza suficiente para derribarlo de un barco.
    • Jugado con en la segunda película. Elsa insiste en que Anna estaría en peligro si la sigue, lo que lleva a Anna a lista algunas de sus credenciales rudas de la primera película. Elsa aún termina dejándola atrás, pero aunque nunca estuvo involucrada en un combate directo, Anna demuestra más que su valentía al final de la película. A pesar de su falta de poderes, todavía sale de una cueva, salta de un acantilado a otro, se enfrenta a un grupo de gigantes de roca y les pide que destruyan una presa a la que los atrae. de pie sobre él para que tiraran cantos rodados antes de saltar lejos cuando comienza a desmoronarse.
  • Badass adaptativo : Gerda, en quien se basa, es más una Superviviente de acción Mientras que Anna es una Chica de acción .
  • Cambio de nombre adaptativo : Su contraparte en el cuento de andersen se llama 'Gerda'.
  • Levantamiento de edad : Gerda en La reina de la Nieve es una niña pequeña, mientras que Anna tiene dieciocho años durante la mayor parte de la primera película, que es la que se basa más fuertemente en el cuento.
  • Agonía de los pies : El duque de Weselton le pisa el suyo mientras bailan.
  • No es demasiado orgulloso para rogar : Cuando Hans intenta hacer avanzar la maldición helada que Elsa accidentalmente le puso al apagar todo lo que está encendido, ella se ve reducida a mendigar.
  • Heroína amorosa : Todo lo que quiere es reconectarse con su hermana mayor, y cree en El poder del amor . Incluso al creer que ella la hermana mayor distante no la amaba porque Elsa la dejó fuera y se cerró hacia ella , y cuando Elsa le dispara picos de hielo y luego cubre el reino con una Invierno sin fin , Anna nunca abandona su creencia en la bondad de Elsa y arriesga su vida mientras lucha a través de una tormenta de nieve para demostrarlo, en lugar de dejar que prevalezca el miedo de la gente a la reina y tomar el reino para sí misma como Hans intenta hacer más tarde.
  • Trastorno ambiguo : Después de pasar muchos años aislada de la gente y encerrada en un castillo, Anna muestra un comportamiento hiperactivo, como inquietud extrema, incapacidad para quedarse quieta durante demasiado tiempo, un caso grave de pensamientos acelerados junto con boca motora , y comportamiento impulsivo e imprudente. Su actor de traje de tinta , kristen campana , ha dicho en entrevistas que se sentía 'rara' al crecer y que quería ayudar a los niños que se sentían diferentes a aceptarse a sí mismos creando un personaje que también era así, que era torpe, tonto, torpe e hiperactivo, que hablaba mucho y a ellos mismos y que a menudo se ponían el pie en la boca, pero aún así era una buena persona que era amorosa y determinada.
  • Hermano menor molesto : Jugado para reír cuando ella y Elsa todavía son niñas, como se demuestra cuando Anna se sube a la cama de Elsa y le ruega que se despierte y juegue con ella, luego se da la vuelta con fingida angustia cuando Elsa la empuja juguetonamente, solo para ceder cuando Anna pregunta '¿Tú ¿Quieres construir un muñeco de nieve?'. Después del accidente, los esfuerzos de Anna por acercarse a Elsa se describen de una manera muy desgarradora.
  • Amante de los animales : Anna se hace amiga de Sven rápidamente y se la ve jugando con patitos en el jardín del palacio. También araña el caballo de Hans y tiene un caballo suyo. propio .
  • Cualquier cosa que se mueva : minimizado , Deconstruido Tropo justificado . Habiendo pasado la mayor parte de su vida aislada y sentirse solo, abandonado y generalmente sin amor , ana esta tan desesperado por amor y sin saber cómo es realmente una relación sana, se enamora del primer chico que conoce. Este es uno de los casos de este tropo donde el personaje no es promiscuo; de hecho, Anna acepta comprometerse con él y acepta su propuesta el día que se encuentran , creyendo que el es ella Un amor verdadero , en parte porque sus años de aislamiento la dejaron bastante ingenuo . Más lejos justificado por el hecho de que Hans resulta ser un Bastardo oportunista aprovechando su vulnerabilidad y manipulándola activamente . ana aprende una mayor comprensión de cómo es el amor real a lo largo de la historia .
  • Adorable rudo : minimizado . Ella golpea a un lobo con un laúd, arroja restos en llamas a dos más, salva a Kristoff de caer en un abismo, golpea a un gigante nevado con un árbol, y golpea a su ex novio en la cara, enviándolo volando sobre una barandilla. Aún así, la historia se enfoca más en ella. valeroso aspectos que los de su acción.
  • alarde rudo : En Congelado II , para convencer a Elsa de que es lo suficientemente fuerte como para ir al Bosque Encantado con ella, Anna le recuerda: Ana: Disculpa, escalé la montaña del norte, sobreviví a un corazón congelado y te salvé de mi ex novio. Entonces, ya sabes, voy.
  • Ratón de biblioteca rudo : al menos en la adaptación teatral , que establece explícitamente que a Anna le gustan los libros y pasa mucho tiempo en la biblioteca, algo que está implícito en la película. minimizado , como anteriormente.
  • Cabo rudo : Anna usa una capa magenta como parte de su atuendo principal en la primera película y patea muchos traseros mientras la usa. Ella va cavando zanjas a través de la espesa nieve, luchando contra una manada de lobos y salvando a Kristoff y enfrentándose a un gran monstruo de nieve.
  • rudo en apuros : Lo suficientemente capaz como para salvar a Kristoff y luchar contra los lobos, pero recibir un golpe de hielo en el corazón la congela lentamente desde adentro hacia afuera y la debilita, antes de salvarse a sí misma de su maldición, así como salvar a Elsa y detener a Hans, todo al mismo tiempo. .
  • pareja de batalla : minimizado con Kristoff a lo largo de la primera película hasta que tienen un Actualización de relación al final de eso y convertirse en un Pareja Oficial . Kristoff y Anna emprenden un viaje y una aventura para encontrar a Elsa y que el verano pueda regresar a Arendelle. En el camino de su viaje, tienen que luchar contra obstáculos como lobos y un gran monstruo de hielo.
  • La belleza es igual a la bondad : La hermosa Heroína amorosa .
  • Tener cuidado con lo que deseas : Ella quería una aventura. Ella quería magia ('Habrá magia' en su Canción 'Quiero' ). Probablemente no se refería a convertirse en una estatua de hielo.
  • Betty y Verónica : Anna es el 'Archie' de 'Veronica' de Kristoff (recolector de hielo varonil) y 'Betty' de Hans (príncipe culto, su aparente contrapartida ). El contraste va más allá cuando se revela que Kristoff tener un buen corazón bajo su exterior brusco mientras que Hans resulta ser un Perra con piel de cordero .
  • Cuidado con los buenos : Suele ser una chica amable y comprensiva, pero tiene sus límites. Al final, golpea a Hans en la cara con tanta fuerza que se cae de un barco al puerto.
  • Cuidado con los tontos : Anna puede ser completamente tonta y tonta, pero no creas que no se defenderá a sí misma. Esta es una chica que se enfrentó a un monstruo de nieve gigante furioso y no le importaron las consecuencias, y golpeó a un tipo que intentó matarla a ella y a su hermana.
  • Grandes malditos héroes : Salva la vida de Elsa al recibir un corte de espada justo cuando su cuerpo se congela por completo, lo que cuenta como el acto de amor verdadero que a su vez salva. su vida.
  • Comilón :
    • Si la primera palabra que sale de su boca después de 'Nos acabamos el uno con el otro...' es sándwiches , ella claramente ama la comida. Esto obtiene un asentir en Fiebre congelada , donde uno de los regalos que recibe por su cumpleaños es un sándwich tan largo como su torso .
    • '¡Quiero meter un poco de chocolate en mi cara!'
    • En el Frozen: camino de la reunión cómic, Anna describe las atracciones que se encuentran en los festivales como 'Comida y juegos y... y comida...' Un momento después, Elsa menciona que Anna una vez ganó un concurso de comer pastel de arándanos rojos a la una.
  • ¡Grande, no!' : Mientras salta frente a Elsa justo cuando Hans está a punto de golpearla con su espada.
  • Adoración de la hermana mayor :
    • A pesar de su relación separada, Anna siente una gran admiración por su hermana mayor. Elsa está asombrada de lo que Elsa es capaz de hacer. Esta admiración es obvia cuando Anna y Elsa son niñas jugando juntas y Anna está asombrada por la magia de Elsa. Además, Anna está muy motivada y decidida a reconstruir la relación con su hermana, ya que extraña lo unidas que eran en su infancia. Ella se niega a renunciar a la fe en Elsa, incluso cuando Elsa congela el reino y mata, a pesar de ello. apareciendo como si Elsa, que en realidad no había tenido la intención de hacer ninguna de las dos cosas, las hubiera hecho a propósito .
    • Este es el tema del libro. Anna ama a Elsa , que detalla algunas de las cosas favoritas de Anna sobre Elsa cuando las dos eran jóvenes, incluidos sus talentos, como la construcción de fortalezas de almohadas. Anna cree que tiene la mejor hermana del mundo.
    • En Congelado II , Anna le dice a Elsa: 'Si cualquiera puede resolver el pasado, si alguien puede salvar a Arendelle, eres tú, Elsa'.
  • Pájaros del mismo plumaje : Subvertido. Mientras ella y Hans se unen por ser aparentemente los últimos en la línea de tronos de sus respectivos reinos y ser ignorados por sus hermanos mayores, Hans se convirtió en un villano despiadado y hambriento de poder, mientras que Anna mantuvo su optimismo y compasión. Resulta que Hans fingió su empatía para aprovechar el deseo de Anna de ser amada y acercarse al trono.
  • Cuerpo de terror : Lo que atraviesa después de que Elsa accidentalmente congela su corazón. Su cabello se vuelve blanco lentamente, se le congelan los dedos y la cara y finalmente se convierte en una estatua de hielo sólido.
  • Trenzas de Acción : Anna lleva el pelo en trenzas coletas de niña durante la mayor parte de su tiempo de pantalla en la primera película, incluidas ocasiones informales como ayudar a Kristoff a luchar contra los lobos o ser perseguida por Marshmallow.
  • Belleza sin cerebro : Minimizado cuando se trata de la parte 'sin cerebro'. Anna tiene una belleza juvenil y, aunque en realidad puede ser ingeniosa e inteligente, también puede ser muy ingenuo y a pesar de ser bastante dulce y bien intencionado, su aislamiento general y el abandono al crecer dejan sus habilidades sociales subdesarrolladas, por lo que a menudo dice cosas equivocadas en el momento equivocado , como terminar la frase 'Nos terminamos el uno al otro -' con 'sándwiches'.
  • romper el cutie : Pasa a través de mucho :
    • En la primera película, si Elsa la apartó y (accidentalmente, pero Anna no tiene forma de saberlo) congelar su corazón no fue suficiente, la revelación de Hans de que él nunca la amó realmente la empuja a BSoD heroico . Afortunadamente, ella mejora cuando Olaf la salva en el último momento y le da una charla de ánimo sobre el amor, que es poner las necesidades de los demás por encima de las tuyas.
    • ella es golpeada con esto peor aún en la secuela. Los espíritus de la naturaleza ponen a Arendelle en un gran riesgo. Ella y Elsa descubren el naufragio de sus padres y se enteran de que murieron tratando de aprender más sobre los poderes de Elsa. Cuando Elsa usa su magia para conjurar un recuerdo físico de sus últimos momentos, Elsa la empuja. en un intento equivocado de protegerla mientras ella estaba tratando de proteger Elsa y la obliga a subir a una canoa que envía río abajo sin un remo directamente al territorio de los aterradores gigantes de roca, se entera de que su abuelo comenzó todo el conflicto al intentar subyugar a la gente de Northuldra y matar a su líder, se da cuenta de la única manera de arreglarlo todo es destruir una presa que acabaría llevándose consigo a Arendelle, y para colmo, Elsa y Olaf mueren , este último En sus brazos . Todo esto eventualmente la empuja sobre el Horizonte de eventos de desesperación , de la que apenas puede recuperarse durante 'The Next Right Thing'.
  • Chico melancólico, chica amable : De la chica gentil al chico melancólico de Kristoff. Anna es optimista y compasiva, mientras que Kristoff es inquietante, antisocial, hosco y sarcástico. Anna es la que hace que Kristoff se relaje y tiene un fuerte efecto en su personalidad. Al final de la primera película, Kristoff es más optimista y enérgico debido a la influencia de Anna a lo largo de la historia.
  • buffy habla : 'más bello', 'bueno diferente', etc.
  • Intimidar a un dragón : Después de que Marshmallow literalmente la arroja a ella y a sus nuevos amigos del palacio de hielo de Elsa, Anna pierde los estribos y le arroja una bola de nieve... nada pero cabrearlo lo suficiente como para perseguirla.
  • eslogan : '...Espera, ¿qué?', ​​que fue improvisada por Kristen Bell.
  • El campeón : A Elsa. Anna es quien salva a Elsa haciendo un Sacrificio heroico y usando El poder del amor para ayudar a Elsa a controlar sus poderes. Anna también es la que siempre creyó en Elsa y siempre pensó que en el fondo era una buena persona a pesar de sus errores.
  • Desarrollo de personaje : En la primera película, la ingenua ana llega a tener una comprensión madura de lo que realmente es el amor. Específicamente, que 'el amor es poner las necesidades de otra persona antes que las tuyas'. Tiempo Anna nunca renuncia a creer en la bondad de Elsa. , ella pensó que su hermana distante no la amaba porque Elsa se volvió cerrada con ella . Ella no sabía que era una fachada que Elsa usaba para guardar sus emociones - y, por extensión, poderes secretos - en jaque . Ella también piensa al principio que Hans debe ser su Un amor verdadero porque se porta bien y parecen compartir muchas cosas en común . cuando hans revela él mismo ha sido un Mal todo el tiempo Buscador de oro , Anna se da cuenta de que estaba equivocada sobre lo que era el amor, pero después de sacrificar su vida para salvar a Elsa, reconoce que esto fue un Acto de amor verdadero para su hermana, su reconocimiento muestra que ahora entiende de qué se trata. Elsa: ¿Te sacrificaste por mí?
    Ana: Te amo.
  • Tic de personaje : Anna se mete un mechón de cabello detrás de la oreja cuando está cohibida y, a menudo, se muerde el labio inferior cuando piensa. También se retuerce las manos cuando está nerviosa.
  • niño alegre : De niña no para de alegrar y sonreír.
  • El pollito : Excluyendo a Elsa, Anna es la única chica entre ella, Kristoff, Hans, Sven y Olaf, y Elsa apenas interactúa con esos personajes. También es la pieza central emocional y femenina de un grupo de personajes masculinos. El propósito de todos los demás personajes se centra en Anna y su viaje. Las principales motivaciones de Anna son unir a todos y mantener a todos juntos con el objetivo común de traer de vuelta el verano a Arendelle.
  • Amigo de la infancia Romance : evitado con kristoff Ellos técnicamente se conocen de niños cuando llevan a Anna a ver a Pabbie con Kristoff y Sven mirando. Pero, no hacen una presentación adecuada, y luego un romance, entre ellos hasta que son adultos jóvenes.
  • La ropa refleja la personalidad :
    • Al comienzo de la película, Anna y Elsa visten ropa de colores claros, lo que simboliza que su relación va bien. Después de que se separan y se separan (especialmente durante la secuencia '¿Quieres construir un muñeco de nieve?'), sus ropas se vuelven progresivamente más oscuras. Si bien el vestido de coronación y el atuendo de aventuras de Anna son más oscuros, su camisón a los dieciocho años es del mismo tono que su camisón de niña, lo que representa que, a pesar del dolor, ha conservado su misma personalidad alegre. Luego, al final, la ropa de ambas hermanas vuelve a ser ligera, lo que representa que finalmente se han reunido. En El arte de congelar , se dice: 'Para reflejar su naturaleza soleada, la paleta de colores de Anna durante sus años de crecimiento se mantiene en el lado cálido. Dominan los verdes amarillos grisáceos, el ocre y el oliva'.
    • La capa de su atuendo aventurero está decorada con una franja de pompones, y su vestido de coronación también incluye cintas y encajes para reflejar su personalidad juguetona.
    • Ver Motivo de color entrada para más.
  • Motivo de color :
    • Verde. La mayoría de sus atuendos tienen al menos un elemento verde, incluso su icónico 'vestido de invierno', que tiene hojas y tallos verdes como parte del motivo floral. Muchos incluso lo tienen como color principal, y ella siempre elige el verde en los eventos formales. también está presente en ella Fiebre congelada y vestidos de reina. Si está familiarizado con el simbolismo de los Chakras: el verde representa el Chakra del Corazón o amor - el poder de Anna . El verde también está asociado con el crecimiento, la primavera y el verano, que Anna ayuda a recuperar después de que Elsa congela accidentalmente el reino en un Invierno sin fin . Incluso nació en verano.
    • Rosado. Está asociado con el amor. , amor particularmente romántico , la niñez, así como la primavera y el renacimiento. Oportunamente, la habitación de Anna está cubierta con ella, como se ve cuando se despierta emocionada porque las puertas se abren el día de la coronación y porque la vida regresa al castillo (el título en francés de la canción que la acompaña se traduce como 'La Renovación') y el posibilidad de encontrar el amor, incluido el amor romántico. También está en su vestido de coronación. También es el color de la capa y el sombrero de su traje de aventurero, que se pone cuando va a ayudar a Elsa a descongelar el invierno. Pierde el sombrero cuando Elsa le congela el corazón y tiene su gigante guardaespaldas de nieve malvavisco expulsándola del palacio de hielo, eventualmente perdiendo todo el rosa, y todo color además del azul, cuando finalmente se congela en hielo sólido, pero su Acto de amor verdadero la trae - y el color - de vuelta .
    • Significativamente, su capa principal de invierno y su sombrero son magenta, al igual que su abrigo de viaje en Congelado II . Este tono se considera el color del 'amor universal' y se asocia no solo con la compasión, sino también más específicamente con el apoyo, la paciencia y la apertura mental. Está asociado con el pensamiento independiente e intuitivo que considera posibilidades más allá de lo habitual, lo que encaja con la forma en que Anna se da cuenta de que Elsa es No malvado, solo incomprendido y es el único que no la descarta. Además se asocia con la impulsividad pero también con el optimismo, así como con la extroversión y la expresividad.
    • Negro; todos sus atuendos de viaje y, sobre todo, su atuendo de epílogo en Congelado II característica negra, lo que significa que si bien tiene una disposición bastante soleada, Anna también es alguien que ha pasado por muchas dificultades y puede ser seria cuando es necesario. También sirve como un contraste directo con los poderes y el vestuario de base blanca de su hermana.
  • Baba siesta cómica :
    • Después de un largo seguimiento de Arendelle de los dignatarios que llegan para la coronación de la reina Elsa, se escucha a dos de ellos hablar sobre lo hermosas que escuchan que son las princesas. Luego, la escena muestra a Anna dormida, luciendo una cabeza terrible y un rastro visible de baba.
    • Se muestra que babea mientras duerme cuando era niña y una vez más como adulta al comienzo de la secuela.
  • Genial perdedor : Justificado . Aunque Anna es una princesa y es hermosa y cariñosa, crece sin amigos porque está encerrada en un castillo con pocas personas. Mientras tanto, su hermana Elsa comienza a evitar a Anna en un intento por mantener sus poderes secretos bajo control, pero como Anna no sabe que esta es la razón de Elsa, esto la lleva a creer que a Elsa no le importa ella.
  • El Creonte : A pesar de sus inseguridades con respecto a su condición de 'repuesto', Anna no muestra resentimiento alguno hacia su hermana mayor ni desea tomar el puesto de Elsa como reina. Incluso cuando Elsa se ha exiliado a las montañas y ha renunciado voluntariamente al trono, en lugar de aprovechar la oportunidad de tomar el poder, Anna literalmente escala una montaña y ruega ella para volver.
  • Crouching Moron, oculto Badass : Anna sale como una linda chica torpe , el ingenio , y el ditz , pero ella es increíblemente ruda y capaz en una pelea. Hay muchos casos a lo largo de la historia de que ella es una Bonita Princesa Powerhouse que es increíblemente valiente y valiente y no retrocederá en una pelea.
  • Lindo matón : Agudo Bonita Princesa Powerhouse mezclado con que ella sea una Central eléctrica del tamaño de una pinta .
  • linda chica torpe : Ese incidente con la estatua y el pastel es entrañable. Al parecer, todo ese tiempo que pasó en el castillo la ha convertido en esto.
  • el lindo : Su actitud alegre y peculiaridades entrañables la hacen adorable.
  • Damisela en apuros : Se cree así debido a la maldición del hielo, pero al final se convierte en una damisela fuera de peligro cuando realiza el acto de amor verdadero para salvarse a sí misma, a Elsa y al reino.
  • damisela fuera de peligro : A pesar de creer inicialmente que necesitaba que alguien la rescatara otorgándole un Beso de amor verdadero , ella realiza la Acto de amor verdadero y se salva a sí misma, a Elsa y al reino. Además, en lugar de dejar que Kristoff se ocupe de Hans, ella insiste en hacerlo ella misma.
  • Pasado oscuro y turbulento : Anna es una persona naturalmente extrovertida que se ve obligada a estar aislada de los demás durante la mayor parte de su infancia. Para empeorar las cosas, ella no sabe por qué sucedió y, desde su perspectiva, su hermana mayor de repente cortó su amistad y luego la ignoró sin razón aparente. Sus padres murieron cuando ella tenía quince años y nuevamente no tuvo apoyo emocional. Su hermana todavía no muestra interés en hablar con ella o incluso en asistir al funeral de sus padres. Nota Sin que Anna lo supiera, esto se debe a que Elsa Incontinencia eléctrica , pero Elsa mantiene esto en secreto, por lo que Anna no sabe por qué su hermana está tan distante. Obviamente le ha dejado algunas cicatrices, y es una gran razón por la que acepta un compromiso rápido, porque está hambrienta de afecto y no está familiarizada con lo que es una relación amorosa saludable.
  • Mirada de muerte : Ella mira con dagas a Hans después de que él revela sus verdaderos colores .
  • Degradado a Extra : La historia de la primera película fue adaptada para una sección de Corazones del Reino III , pero el jugador llega a ver poco de la trama o el Congelado personajes, por lo que, a pesar de ser la protagonista de la película, Anna solo parece interactuar con Sora exactamente una vez antes de ser relegada a un personaje de fondo a medida que la trama de la película continúa sin la participación adicional de Sora.
  • Desesperadamente anhela afecto : Crece aislada de todos excepto de sus padres (quienes fallecen cuando ella es una adolescente) y de algunos miembros ocupados del personal del palacio (la fuerza laboral se reduce para proteger a Elsa cuando las niñas son jóvenes), y su hermana mayor y su ex mejor amigo. Como resultado, Anna está tan hambrienta de amor y atención que está dispuesta a casarse con alguien que acaba de conocer, incluso si 'sabe que es una locura total'.
  • Buscando desesperadamente un propósito en la vida : En Frozen: rompiendo fronteras . Anna no sabe cuál es su 'propósito'. El segundo número de la serie de cómics la tiene a ella y a Mari, quien también está buscando uno, intentando varios trabajos para encontrarlo.
  • Determinante :
    • Ella ve a su hermana disparar picos de hielo, desencadenar un invierno aparentemente ilimitado y luego correr hacia las montañas. Su respuesta es básicamente 'Espera aquí. Vuelvo enseguida'. Ella sale detrás de Elsa en la tormenta de invierno con un vestido de gala, habla con un extraño misántropo para que la ayude, intenta escalar una montaña sin habilidades de montañismo, se niega a dejar el castillo de su hermana a pesar de que la magia del hielo la golpeó en el corazón, y finalmente renuncia a su propia vida para que Elsa pueda vivir, encontrando la fuerza de voluntad para pique ponerse entre Elsa y una espada entrante a pesar de haberse congelado casi por completo de adentro hacia afuera.
    • Esta es su mayor fortaleza en la secuela donde, después de perder a Elsa y Olaf, y Kristoff y Sven se van sin decir nada, Anna se queda sola de nuevo y destrozada. Pero a pesar de esto, se obliga a sí misma a hacer lo siguiente correcto. Ella mejora al final cuando todos regresan a ella. Es este rasgo, junto con su naturaleza amorosa, lo que Elsa decide que la convierte en la mejor persona para gobernar Arendelle.
  • Derrotista decidido : En 'The Next Right Thing', Anna expresa este sentimiento: Estás perdido
    La esperanza se ha ido
    pero debes seguir
    Y haz lo siguiente correcto
  • ¿Acabo de decir eso en voz alta? : Es víctima de esto más de una vez. Ana: [después de que Hans cae encima de ella en un bote de remos] Esto es incómodo. Quiero decir, no es que seas torpe, somos... estoy torpe - eres hermosa. ¿Esperar lo?
  • No pensé en esto : Como un reconstrucción de El corazón y chica valiente , aunque Anna es valiente, optimista y extremadamente amorosa, una de las desventajas de estas fortalezas es que esto es una de sus debilidades :
    • Cuando las puertas del castillo se abren y Anna obtiene un breve respiro de su aislamiento , se emociona por tener la oportunidad de conocer y potencialmente entablar amistad con nuevas personas. Entre los nuevos visitantes se encuentra el encantador Hans, que es la primera persona en años en tratar a Anna como amiga, y ella acepta su propuesta de matrimonio. antes de que termine la noche y las puertas se cierran, a pesar de no haber conocido a ningún otro pretendiente potencial aún para comparar y los dos solo se conocen desde hace un día . A pesar de ser consciente de que la decisión es, según ella misma reconoce, 'totalmente loca', en su alegría y miedo de perder a su único aparente amigo, Anna se niega a considerar varios problemas potenciales con la decisión rápida, algunos de los cuales son más tarde discutido por Kristoff. Primero, la reina se niega a permitir el matrimonio debido a su repentino , y segundo, Hans resulta ser un Buscador de oro quien fue no tan cariñoso como el pretendio . Pantalla de Hans en su Rómpelos hablando monólogo: Príncipe Hans: Estabas tan desesperado por el amor, que estabas dispuesto a casarte conmigo, al igual que que .
    • Su plan para encontrar a Elsa y traer de vuelta el verano. Ella es tan rápida para emprender el viaje que no está preparada para la terrible experiencia. Tampoco tiene seguridad de que Elsa quiera o sepa cómo descongelar el Invierno sin fin la la reina de las nieves poderes creados y está actuando desde el optimismo y fe en su hermana , pero sin un plan de respaldo. ella tiene razón Elsa no siendo maliciosa y la maldición sobre el reino es un accidente , pero al final se necesita más que palabras de apoyo a mostrar Elsa cómo al deshielo . pantalla por Kristoff: Kristoff: ¿Ese es tu plan? ¿Mi negocio de hielo depende de que hables con tu hermana?
  • muerte disney : Hacia el final, cuando está completamente congelada, antes de que el acto del amor verdadero la descongele.
  • el ditz : minimizado . Anna puede tener sus momentos tontos y torpes, pero sigue siendo una persona funcional que es completamente capaz de pensar por sí misma y tomar sus propias decisiones. Puede ser bastante idealista e ingenua en sus creencias y también impulsiva e imprudente en la forma en que elige hacer las cosas, pero sigue siendo muy competente y capaz por derecho propio.
  • Primeros signos de personalidad :
    • Lo primero que se muestra haciendo a Anna cuando era niña es pedirle a su hermana que jueguen juntas. Cuando su hermana la empuja fuera de la cama, ella se levanta y sugiere una actividad que claramente sabe que a Elsa le apasiona y que podría cambiar de opinión, y lo hace. De adulta, es juguetona, resistente y reflexiva.
    • Cuando ella y Elsa inventan una historia con las figuritas de nieve, Anna se enfoca en las personas y las relaciones: '¿A quién le importa el peligro cuando hay amor?' Después de que Agnarr les cuenta a ella y a Elsa la historia del Bosque Encantado, ella está más interesada en la parte en la que él fue rescatado y se pregunta por qué comenzó la pelea, en contraste con Elsa, que está más interesada en los espíritus y en el Bosque Encantado en sí. Como adulta, está orientada a las personas y su cualidad definitoria es su gran corazón, desafiando constantemente el peligro por el bien de su familia.
  • Comer el dulce para los ojos : Más modesta que otros ejemplos, pero pasa mucho más tiempo mirando tontamente a Hans que ella. De Verdad necesita durante su introducción.
  • Motivos elementales :
    • Fuego. Ella es una pelirroja ardiente , su secundaria Motivo de color es un rosa cálido, usa el fuego como arma contra los lobos, y su momento más bajo en la primera película está marcado por Hans extinguiendo todas las fuentes de fuego en el área inmediata. Puede ser impulsiva, pero también es una persona muy cálida, valiente, enérgica y asociada con el renacimiento, desempeñando un papel en la restauración de la vida de los tres personajes de la franquicia para pasar por un muerte disney , incluida ella misma. Ella también es la que toma la iniciativa para comenzar una nueva era en Arendelle después de darse cuenta y abordar el daño en su pasado.
    • Tierra. El verde es su principal Motivo de color , especialmente en la primera película, y en la segunda, su atuendo principal es principalmente negro como la tierra. También adopta un motivo de trigo en la segunda película. Ella es la que se enfrenta a los Gigantes de la Tierra y es la que ideó y dirigió el plan para derribar la presa de piedra. Su gran solo está en una cueva de tierra. Es maternal y generosa, además de práctica, firmemente leal, protectora y decidida. Cuando tiene todas las razones para desconfiar de Elsa, conserva su fe en ella. Ella brinda estabilidad en medio del cambio, consolando a Olaf cuando tiene dificultades para enfrentarlo y está asociada con la vida.
  • Incluso el héroe amoroso ha odiado : Anna cree estrictamente en El poder del amor y nunca deja de creer que Elsa es buena por dentro. Hay una excepción a esto: Hans, cuando finge amarla solo para que pueda usurpar el trono de Arendellian y dejarla por muerta después de que Elsa accidentalmente congela el corazón de Anna. Hans: [después de Anna muerte disney ] ¿Ana? Pero... ella congeló tu corazón.
    Ana: [ tranquilamente ] El único corazón congelado por aquí es tuya. [se aleja por un momento y procede a golpear a Hans en la cara]
  • Cambio de peinado expositivo : En Congelado II , Anna deja caer el coletas de niña que tenía en la primera película y se conforma con una Bollo remilgado y adecuado o cabello trenzado con la parte de abajo suelta. Esto la simboliza madurez ella pasó en los últimos tres años.
  • recuerdos falsos : Cuando Pabbie cura la cabeza de Anna después de que Elsa accidentalmente la golpea con magia, decide que sería más seguro para Anna si no recordara que Elsa tiene poderes mágicos. Él borra su recuerdo de la magia pero 'deja la diversión', cambiando la escena de los dos jugando en la nieve en el interior con la magia de Elsa en un día que pasan afuera en la nieve.
  • Error fatal : Anna tiene dos debilidades:
    • Ingenuidad. Ella es muy rápida para confiar en la gente. Ella se compromete con Hans el mismo día que se conocen, ganando Pantalla colgante de varios personajes, incluso cuando Kristoff pregunta '¿Tus padres no te advirtieron sobre los extraños?' Ella también insiste en confiar en Elsa, a pesar de que no tiene motivos para creer que Elsa no es mala y maldice intencionalmente la tierra. Como resultado, casi muere cuando Elsa la maldice accidentalmente y Hans la deja morir. Sin embargo, es un ejemplo minimizado, ya que mientras su confianza en Villano con buena publicidad Hans está fuera de lugar, su confianza en No malvado, solo incomprendido Elsa es validada y es lo que la salva a ella, a Elsa y a su reino. Pantalla repetidamente: Kristoff: ¿Ese es tu plan? ¿Mi negocio de hielo depende de que hables con tu hermana?
      Ana: Sí.
      Kristoff: [Después de casi ser atravesado por uno de los picos creados por de elsa magia] ¿Así que no le tienes miedo en absoluto?
      Ana: ¿Por qué lo sería?
      Olaf: Sí. Apuesto a que Elsa es la persona más amable, gentil y cálida que existe. [ queda empalado en uno de los picos ] Oh, mira eso. He sido empalado.
    • Imprudencia e impulsividad. Tiene la costumbre de hacer las cosas sin planificarlas con anticipación y es bastante impulsiva. Por ejemplo: después de que Elsa se escapa, ella se adentra en el desierto oscuro y frío para encontrarla sin ropa adecuada, suministros o incluso un mapa, y su único plan es disuadirla.
  • Loco intrépido :
    • Una de las mayores fortalezas y debilidades de Anna es que no tiene miedo; irá con audacia en áreas donde otros normalmente dudarían, pero también tiende a ser impulsiva, y estos impulsos tienden a meterla en problemas. Algo minimizado en la primera película, donde hay momentos en los que muestra miedo antes de poner cara de valiente, pero también momentos en los que realmente actúa impulsivamente.
    • Mucho más minimizado en el segundo, donde es mayor y menos impulsiva; ella siempre es consciente del peligro y solo entra en él cuando está tratando de salvar a otros. El tropo entra en juego porque ella Desarrollo de personaje implica aprender que no siempre tiene que arriesgar su vida para ayudar a su familia.
  • el encadenado : A pesar de ser un linda chica torpe quien es peculiar e incómoda, Anna saca fuerza de su compromiso con el amor incondicional, que la lleva a través de viajes peligrosos incluso cuando literalmente se está muriendo, o siente que preferiría estarlo.
  • pelirroja ardiente : Minimizado. Ella tiene cabello castaño claro, y aunque suele ser bastante paciente, puede ser bastante fogosa cuando la provocan , y es franco y extrovertido.
  • Plano 'Qué' : Su eslogan en varios puntos de la franquicia. Incluso se lo hace a sí misma desde el principio.
  • motivos florales :
    • Girasoles. Realmente empiezan a aparecer Fiebre congelada : su vestido tiene estampados de girasoles, lleva un ramo de ellos, y su pastel de cumpleaños tiene girasoles como parte de la decoración.
    • La flor de azafrán, que también es la flor icónica de Arendelle y un símbolo del renacimiento y la primavera, está en todos sus atuendos.
  • Frustrar :
    • Es enérgica y tonta en contraste con su seria hermana mayor, Elsa.
    • Ella también es un marcado contraste con Hans. Si bien ambos tenían hermanos mayores que los excluyeron, Hans no está dispuesto a reconciliarse con sus hermanos mayores y lo haría. cualquier cosa para eclipsarlos por despecho. Él representa su deseo más oscuro de inadecuación y dudas que salen a la luz.
  • Para la felicidad : Su motivación detrás de todas sus acciones. Anna hace lo que hace porque todo lo que realmente quiere es que todos sean felices.
  • Cuarta Fecha Matrimonio : Deconstruido y desafiado. Inmediatamente se aferra a Hans porque él es la primera persona en años que le presta atención, y acepta su propuesta de matrimonio de inmediato porque las puertas solo están abiertas. Esto es reconocido como algo extremadamente inusual por todos los personajes que se enteran, incluida la propia Anna. Por su parte, Hans es un maestro manipulador que se aprovecha de la vulnerabilidad emocional de Anna para acercarse a un trono y que engaña a todos los personajes e incluso a la mayoría. la audiencia a creer su sinceridad.
  • excusa freudiana : Ella invierte este tropo. A pesar de la desesperación de Anna por amor y afecto, nunca se amarga, se enoja o se muestra demasiado resentida y sigue siendo amable, desinteresada y cariñosa a pesar de la falta de amor que ha recibido desde la infancia. En cambio, trata su infancia problemática como una razón para estar tipo a otra gente... hasta el punto de que es a la vez una de sus mayores fortalezas y debilidades . Después de años de sentirse no deseada y rechazada, Anna es extremadamente amigable con los demás. Esto es más evidente cuando le presenta a Hans a Elsa, anunciando que ya están comprometidos a pesar de tener Acabo de conocer ese día . Elsa pide que hablen solos. Aunque Anna siempre ha buscado la atención y la aprobación de su hermana, y no lo conoce desde hace mucho tiempo, mira el rostro preocupado de Hans e insiste en que no lo excluirá. También insiste en darle una oportunidad a Elsa incluso cuando parece como si Elsa hubiera atacado el reino.
  • Fondo sin amigos : Anna fue criada en reclusión toda su vida sin amigos cercanos y con poco o ningún contacto con su hermana.
  • Amigo de todos los seres vivos : Minimizado. Anna parece llevarse bien con los animales con bastante facilidad. Ella 1) se hace amiga de patos bebés en 'Por primera vez en la vida', 2) logra encantar al caballo de Hans, Sitron, y 3) saluda a Sven cuando este último está sentado afuera de Wandering Oaken's Trading Post & Sauna. Aún así, tiene que luchar contra los lobos enojados que la atacan a ella y a Kristoff.

G-M
  • chica genki : Después de haber estado encerrada en un castillo la mayor parte de su vida, Anna reacciona a todo lo que está afuera con entusiasmo y energía ilimitada.
  • coletas de niña : Anna usa coletas trenzadas en cada escena de la primera película, el día y la noche de la coronación, donde debido a que es un asunto formal, peina su cabello de una manera más formal y adulta. Estos indican su juventud y personalidad juguetona y son trenzado dada su actividad.
  • matón femenino : Se viste femeninamente, tiene pasatiempos 'femeninos' , y rosado es su motivo de color secundario. Ella es lo suficientemente fuerte como para golpear a un hombre adulto en la cara con la fuerza suficiente para enviarlo volando de un barco.
  • Enloquecer desde el aislamiento : Minimizado. Anna no es una loca y no estuvo aislada de todo contacto humano, pero ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en el castillo y se ha vuelto un poco desequilibrada y deprimida. No ayuda que Anna tenga una personalidad extrovertida y necesite contacto humano para prosperar. Es Jugado para reír al principio, como cuando Anna menciona que ha comenzado a hablar con los retratos por desesperación, luego rápidamente le dice a una pintura de Juana de Arco que se quede allí. Sin embargo, toma un giro más oscuro cuando la audiencia se da cuenta de que el aislamiento de Anna realmente la ha hecho lo suficientemente desesperada por el afecto humano para ser víctima de la manipulación de Hans.
  • buena chica mala : Se insinúa que Anna es una. Es extraordinariamente bondadosa y extremadamente leal a su hermana. También se supone que disfruta de las expresiones físicas de afecto con su novio Kristoff. Cuando Elsa y Olaf se quedan dormidos en el vagón, ella obviamente está ansiosa y dispuesta a pasar un rato besándose con Kristoff (divertidamente, él quiere hablar de su relación, mientras ella es el que frunce el ceño para alguna acción, luego se da cuenta de lo que realmente está sucediendo y se ve brevemente decepcionado antes de mostrar un feliz '¡Estoy escuchando!' expresión, en una hilarante inversión de género de cómo se suele representar este tipo de escena). Y luego, cuando él está vestido de punta en blanco, a ella le gusta cómo se ve, pero cuando él dice que es solo por una hora, ella le dice 'Está bien. Te prefiero en cuero de todos modos'.
  • bueno no es tonto : Zigzagueado. Una de sus principales debilidades es que a veces toma decisiones precipitadas , y estar encerrada la mayor parte de su vida también la ha dejado bastante ingenua. Ambos hacer hacerla daño, y otros personajes cuestionan su idealismo. Después de sus intentos de ayudar a Elsa a dejarla con una maldición mortal, su prometido se revela como un Buscador de oro y se burla de ella por tratar de ayudar a Elsa, burlándose '¡Fuiste tan tonto como para ir tras ella!' Por otro lado, su optimismo y amabilidad le permiten conservar su fe en Héroe con mala publicidad Elsa a pesar de tanta evidencia en su contra. También es bastante inteligente a veces, salvando a Kristoff de los lobos y cayendo por un acantilado con su pensamiento rápido, y puede ser notablemente perspicaz, dándose cuenta de que Elsa no es maliciosa como parece. Después de ser congelado por Elsa (con afuera ninguna forma de saber que fue un accidente) y Hans traicionándola, ella todavía rechaza bueno es tonto y elige seguir creyendo y sacrificar su vida por Elsa. Su compasión no es solo un producto de la ingenuidad, ella realmente lo es. la poliana y un Héroe amoroso - y vale la pena.
  • bueno no es suave : minimizado . Ella es una Buena chica la mayor parte del tiempo y puede ser muy perdonar, pero si lastimas sin arrepentimiento a las personas que ama, ella voluntad hacer algo al respecto, visto cuando le arroja una bola de nieve a Marshmallow en represalia por lastimar a Olaf y cuando golpea a Hans después de que él intenta matar a Elsa.
  • Peinado Inercia : Viste lo mismo coletas de niña tuvo de niña cuando era adulta joven en la primera película. Simplemente los hace en un moño trenzado para eventos especiales. Esto lo hace más notorio cuando sus principales cambios de estilo en la segunda película .
  • Vestido de felices fiestas : Su atuendo en La aventura congelada de Olaf no es tan grandioso como el de Elsa, pero aún tiene varias decoraciones sutiles, como un forro de piel blanca en su chaqueta y sombrero, adornos para el cabello que parecen hojas con arándanos y un motivo de cascabeles y cabras en el dobladillo de su falda.
  • Congelación inofensiva : Doble subvertido (y justificado por ser una maldición mágica). Anna es accidentalmente congelada de adentro hacia afuera por Elsa, y no solo es increíblemente doloroso para ella, sino que la dejará como una estatua de hielo para siempre a menos que un acto de amor verdadero lo detenga. Sin embargo, cuando lo hace, ella está perfectamente bien.
  • El corazón : Anna es el centro emocional de la historia y es quien une a todos por un objetivo común. ella también es una Héroe amoroso quien usa El poder del amor para encontrar una manera de salvar tanto a Elsa como al reino de Arendelle cuando al principio parece que solo uno puede serlo.
  • Los héroes quieren pelirrojas : Se enamora de Hans a primera vista. Subvertida cuando resulta que él es un villano, y ella termina con el rubio Kristoff al final.
  • BSoD heroico :
    • Pasa por una temprana después de la muerte de sus padres.
    • Después de enterarse de la traición de Hans, tristemente le dice a Olaf que no sabe lo que es el amor.
  • Resolución heroica : Después de congelar su corazón y congelarlo de adentro hacia afuera, apenas puede caminar, solo puede arrastrarse débilmente hacia Kristoff por un momento. Beso de amor verdadero — al menos, cuando es su propia vida la que está en juego. Pero ella carreras de velocidad cuando es Elsa Eso está en peligro.
  • Sacrificio heroico : Termina esquivando frente a un golpe de espada destinado a su hermana incluso cuando está convirtiéndose en hielo sólido . Por suerte, el Cláusula de escape de maldición que involucra 'un acto de amor verdadero' entra en acción.
  • Espíritu heroico : Ana es el determinante y no es del tipo que se da por vencido. Es su espíritu determinado y su pasión lo que finalmente salva a Elsa y Arendelle, a pesar de todos los obstáculos que se interponen en su camino durante su viaje.
  • Autodesprecio heroico : Justificado . Uno pensaría que ella pensaría más en sí misma que en 'completamente ordinaria' y 'no que princesa... soy solo yo ', pero años de abandono y aparente rechazo hicieron mella en su autoestima.
  • la heroína : Anna es quien emprende el viaje y la misión de salvar tanto a Elsa como a todo el reino, y es quien lo hace con ella. Sacrificio heroico . También es la protagonista principal de la película.
  • Parejas de vida heterosexuales : Era esto con Elsa cuando eran pequeños; una buena parte del drama de la película es que Anna quiere acercarse a Elsa como lo eran cuando eran niños y no entiende por qué Elsa la excluye.
  • Profundidades ocultas : Un personaje femenino que puede ser impulsivo y que se compromete rápidamente a menudo sería retratado como tonto, pero Anna termina siendo bastante inteligente:
    • En la primera película, muestra su ingenio para salvar a Kristoff de los lobos que los atacan y de caer por un acantilado poco después. También aprende de un error anterior con un árbol cubierto de nieve y lo usa para defenderse de Marshmallow.
    • En la secuela, muestra una sorprendente cantidad de conocimiento sobre los barcos de Arendelle cuando explora los restos del barco que la transportaba a ella y a los padres de Elsa. Ella es la que señala que el barco de sus padres habría tenido un compartimento impermeable donde podrían haber guardado información importante.
    • Además, debido a todo el tiempo que pasó en el castillo para entretenerse mientras crecía, puede reconocer a Mattias por su imagen en la pared, recordando su ubicación exacta y cómo él era la guardia personal de su padre.
    • En una breve colección de cuentos 'Historias de 5 minutos para dormir', Anna es muy buena en el ajedrez, superando incluso a Elsa.
  • la alta reina : Se convierte en la nueva Reina de Arendelle al final de la segunda película.
  • Honor antes que razón : Anna no siempre es la persona más lógica y puede ser muy imprudente e impulsiva cuando se trata de planificar, pero su sentido del deber parece ser de mayor importancia.
  • Portador de esperanza : Anna es la que siempre se mantiene esperanzada y optimista acerca de traer el verano de vuelta a Arendelle. También representa la esperanza de que Elsa la ayude a controlar sus poderes.
  • Sangre caliente : Ella es de espíritu libre, luchadora y fácilmente excitable. Aparte de eso, es Jugado para reír .
  • Chico enorme, niña pequeña : minimizado con kristoff el es solo Una cabeza más alta que ella, además de ser más musculosa mientras que tiene una constitución normal para una mujer adulta joven.
  • Puedo cambiar a mi amado : Anna cree que puede persuadir a su hermana para que devuelva el verano a Arendelle descongelándolo. También cree firmemente que Elsa puede controlar sus poderes porque es lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Elsa, por otro lado, no cree que pueda cambiar o controlar sus poderes y tiene serias dudas sobre controlarse a sí misma y lastimar a los demás.
  • Traje icónico : Aunque Anna prefiere los vestidos verdes, su conjunto de invierno es el más usado en merchandising y material promocional.
  • héroe ideal : Anna es una combinación de la heroína y un Héroe amoroso . Además, es idealista, ingenua pero muy noble y desinteresada por naturaleza. Su fuerte deseo de traer de vuelta el verano a Arendelle mientras arriesga su vida y realiza un Sacrificio heroico mediante El poder del amor y un Acto de amor verdadero es noble y admirable.
  • el idealista : Anna es extremadamente idealista y es uno de sus rasgos definitorios de personalidad y carácter.
  • Héroe idiota : Después de que Elsa huye, ella se adentra en el desierto helado para encontrarla sin ropa adecuada, suministros o incluso un mapa, y su único 'plan' es disuadirla.
  • Solo quiero ser amado : Anna es alguien que Desesperadamente anhela afecto porque ha sido descuidada desde la infancia con poco o ningún contacto humano. Es comprensible por qué Anna terminaría enamorándose de un hombre que acaba de conocer, porque anhela profundamente ser aceptada y amada por alguien.
  • solo quiero tener amigos : Anna es una persona extrovertida por naturaleza, pero fue resguardada desde pequeña. Nunca tuvo la oportunidad de vincularse con otras personas y hacer amigos. No ayudó que la única compañía que tenía fuera su hermana Elsa, quien la siguió excluyendo durante años. Es por eso que Anna expresa tanta emoción el día de la coronación, porque finalmente puede tener la oportunidad de estar rodeada de personas y posiblemente vincularse con otros. Es parte de la razón por la que Anna se aferró a Hans tan rápido como lo hizo, porque estaba tan desesperada por cualquier tipo de compañía.
  • Accesorio importante para el cabello : Al final de Congelado II , se muestra a Anna con una corona como la nueva Reina de Arendelle, habiendo crecido hasta convertirse en su lugar como líder por derecho propio.
  • Pureza Pura Incorruptible : A pesar de haber estado encerrada y aislada toda su vida, Anna nunca se volvió odiosa, amargada o resentida por su situación. Nunca dejó que la amargura o la ira la consumieran a pesar de su aislamiento y de ser abandonada y descuidada. En cambio, Anna se mantuvo amable, compasiva, amorosa y empática.
  • el ingenio : Ha estado encerrada en casa toda su vida. , haciéndola muy ingenua sobre el mundo real. Es ambas cosas a Deconstrucción y Reconstrucción del tropo en una película de Disney. La ingenuidad de Anna y su condición de heredera aparente después de que Elsa se convierte en reina la hace vulnerable a las manipulaciones de Hans en su complot para apoderarse del trono. Sin embargo, una vez que Hans ha sido neutralizado, Anna adquiere algo de sabiduría sin volverse cínica ni perder nada de su calidez y dulzura.
  • Actor de traje de tinta : Su personaje se inspiró en gran medida en su actriz de voz, kristen campana . Incluso luce el ojo vago de Bell. en una entrevista , los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez dijeron: 'Cuanto más trabajábamos con Kristen Bell, más, más ella influía. Todos estábamos en la misma sintonía con quién era Anna porque Anna es Kristen Bell. Como la mente de Kristen Bell es tan rápido y ella es tan divertida... todos comenzamos a escribir de manera diferente'.
  • enamorado del amor : Después de pasar la primera mitad de 'Por primera vez en la eternidad' emocionado por no tener que estar solo nunca más , pasa la segunda mitad soñando que también encontraría el romance. Ella incluso va tan lejos como para aceptar la propuesta de Hans después de conocerlo por solo un día , ya pensando el es ella amor verdadero . Él usa su ingenuidad y vulnerabilidad para su propio beneficio y la pantalla.
  • ojos azules inocentes : Los ojos de Anna representan su personalidad bondadosa e ingenua. Ya que los ojos de elsa también son azules, el color parece correr en la familia.
  • inocentemente insensible :
    • Durante '¿Quieres construir un muñeco de nieve?', en el que le ruega a Elsa que construya un muñeco de nieve con ella, sin saber que la última vez que construyeron un muñeco de nieve juntas, casi la mata, pero hay una razón por qué ella no sabe mejor.
    • el aluvión de Preguntas sobre perforaciones de armaduras ella le dispara a Elsa en el baile de coronación es un ejemplo minimizado: Anna quiere descargar su frustración, pero no tiene idea de cuánto duelen esas preguntas. Ella pregunta qué es lo que Elsa tiene tanto miedo sin saber que Elsa vive con miedo de dañar a otros, especialmente a Anna, con su magia incontrolable o ser perseguida como bruja. '¡¿Qué te hice?!' es probablemente lo peor, porque no es lo que hizo Anna, es lo que Elsa misma lo hizo . Anna no sabe lo estresada que está Elsa el día de la coronación y no pretende que su arrebato sea la última gota que haga que Elsa se rompa, revele sus poderes y desate la Invierno sin fin .
    • En ' La aventura congelada de Olaf ', mientras las hermanas revisan sus viejos baúles, Anna le pregunta a Elsa qué hay en su baúl. Elsa dice principalmente guantes, y Anna asume que está bromeando, 'claro, filas y filas de guantes de raso'. Lo abren y ven exactamente eso; Anna esboza una sonrisa inquieta .
  • Soprano inocente : Anna es una soprano alta juvenil e ingenua, en contraste con su hermana Elsa, que lucha con más demonios internos y canta en una poderosa mezzosoprano. Oportunamente, ella se enamora del tenor Kristoff.
  • Eco irónico : El '¿Qué sabes tú del amor verdadero?' de Elsa. se responde después de que Hans la deja morir congelada. Ana: Ni siquiera sé lo que es el amor.
  • Nombre irónico : 'Anna' significa 'gracia', pero no es una persona elegante.
  • Todo es mi culpa : Después de que Elsa sale corriendo y provoca el Invierno sin fin , Anna se culpa a sí misma y dice: 'Esta noche fue mi culpa. La empujé'. Incluso dice el título del tropo palabra por palabra dos veces más tarde, una cuando viaja sola a caballo, llama a Elsa y trata de ofrecer una disculpa, y otra vez cuando Kristoff pregunta por qué Elsa encendió el Invierno sin fin .
  • Canción 'Quiero' :
    • '¿Quieres construir un muñeco de nieve', en el que Anna quiere el estrecho vínculo que ella y Elsa compartieron anteriormente.
    • 'Por primera vez en la eternidad', en la que Anna está emocionada ante la perspectiva de conocer gente nueva y posiblemente encontrar el amor verdadero (también la repetición, en la que quiere ayudar a Elsa y traerla de regreso a Arendelle).
  • matar a la chica : Subvertido. Aunque ella eventualmente se congela de la maldición , ella mejora .
  • Suma de Kirk : Ella llama a Hans por su egoísmo, diciéndole que él es el único alrededor con un metafórico ' corazón congelado ', lo que significa que debido a que nunca se preocupó realmente por los demás, sino que los vio como meros objetos, mintió y manipuló incesantemente a todos, y siempre actuó puramente en interés propio.
  • Jamón Grande : Posiblemente la princesa más hammy de Disney, especialmente cuando era una niña. '¡¿Quieres construir un muñeco de nieve?!' mientras andas en bicicleta por los pasillos del castillo y te deslizas por las barandillas.
  • Amnesia guiada por láser : Pabbie modifica su memoria después de que la explosión inicial de Elsa la golpeara cuando era niña, permitiéndole conservar los recuerdos de los momentos divertidos que tuvo con su hermana, pero eliminando todo conocimiento de los poderes de Elsa como medida de precaución.
  • El líder :
    • Aunque Elsa es la Reina de Arendelle y la gobernante de un reino, Anna es la líder durante la mayor parte de la película. Ella es quien dirige a Kristoff, Sven y Olaf durante su viaje y misión para traer de vuelta el verano a Arendelle. Ayuda que Anna también sea una princesa y tenga un estatus más alto que los otros personajes. Anna es del tipo carismático y testarudo.
    • En la segunda película, Anna usa su determinación e inteligencia para crear un plan para romper los hechizos que afligen a Arendelle y el Bosque Encantado y lidera a los gigantes de roca, Kristoff y los guardias arendellianos para llevarlo a cabo.
  • Leeroy Jenkins : Anna puede ser muy impulsiva e imprudente. Tiene la costumbre de hacer las cosas sin planificarlas con antelación. A veces, su naturaleza impulsiva puede meterla en bastantes problemas.
  • parkour : Incluso de niña, salta alto y tampoco tiene problemas para saltar alrededor del castillo. Irónicamente, realmente apesta escalando.
  • la luz es buena : Comúnmente usa ropa de colores más brillantes y es una persona bondadosa, noble y afectuosa.
  • pequeña señorita rudo : Anna es el personaje principal más pequeño y es bastante ingenua, pero sigue siendo muy luchadora y valiente. Además, puede enfrentarse cara a cara con los chicos.
  • El instinto de la hermana pequeña : A pesar de ser la hermana menor, Anna es muy protectora con Elsa y haría cualquier cosa para evitar que se lastime, incluso si tiene que lastimarse o morir.
    • Cuando Elsa sale corriendo después de congelar accidentalmente el castillo, Anna se apresura a defenderla de las personas sospechosas e inmediatamente sale en su busca, a pesar del peligro inherente de viajar sola a través de una ventisca.
    • En Fiebre congelada , es lo suficientemente rápida como para evitar que su hermana se caiga de lo alto de una torre de reloj.
  • Muleta Emocional Viviente : Implícito . Si Anna no estuviera presente, Elsa probablemente habría permanecido en su propio exilio autoimpuesto dentro del castillo de Arendelle, luchando por mantener ocultos sus poderes.
  • Encerrado en la extrañeza : Desarrolló mechones de cabello rubio platino después de que Elsa la golpeara accidentalmente en la cabeza con sus poderes de hielo (aunque debido a que los trolls alteraron la memoria de Anna, se le hace creer que la ha tenido desde que nació). Más tarde, su cabello comienza a volverse blanco plateado después de que Elsa congela accidentalmente su corazón, pero vuelve a la normalidad después de que se rompe la maldición y la racha desaparece por completo.
  • Encerrado y dejado atrás : Hans la encierra en una habitación y la deja morir por una maldición que la congela de adentro hacia afuera.
  • Niño rico solitario : Ella crece en un castillo que estuvo cerrado durante la mayor parte de su infancia y no tiene mucha interacción con la gente.
  • Amor a primera vista : Subvertido . Cuando conoce a Hans, está asombrada por él y al final de la noche acepta casarse con él. Aprendemos que Hans explotó este tropo fingiendo estar enamorado de Anna para poder casarse con el trono.
  • monstruo del amor : Anna está obsesionada con la idea del amor verdadero. Ella también tiene una fuerte creencia de que usar El poder del amor porque todo traerá felicidad y paz. La fuerte capacidad de Anna para amar y la fe en ello es tanto una debilidad como una fortaleza. , algo a lo que incluso se hace referencia en el casting de la adaptación de Broadway. Es una debilidad porque puede ser presa de personas que juegan con sus emociones usando el concepto de amor para manipularla, como Hans. Pero también es una fortaleza porque la ayuda a ver lo bueno en las personas. , salva a su hermana y salva a Arendelle.
  • El amor te hace estúpido : Con respecto a Hans y Elsa de diferentes maneras. Anna estaba tan desesperada por amor y atención que impulsivamente quiso casarse con Hans cuando acababa de conocerlo. Lástima que Anna no pudiera ver que no se podía confiar en Hans. Subvertido en cuanto a Elsa. Si bien Anna fue lo suficientemente perspicaz como para darse cuenta de que su hermana distante y reservada no había congelado el reino a propósito y estaba 'solo asustada', la película enfatiza la baja probabilidad de que su fe sea correcta. En particular, cuando Olaf está de acuerdo en que Elsa es probablemente 'la persona más amable, gentil y cálida que jamás haya existido', solo para ser inmediatamente empalado por uno de sus picos de hielo (previamente creados). También cree que su hermana mayor sabrá cómo descongelar el reino. Si bien se revela que Hans no es digno de confianza, y Elsa resulta no ser tan capaz como Anna esperaba, el amor eterno de Anna y la fe en Elsa se reivindican cuando, a pesar de las apariencias, Elsa es inocente y, con la ayuda de Anna, aprende a controlar sus poderes.
  • mártir del amor : A pesar del hecho de que Elsa constantemente la ha dejado fuera y la ha descuidado desde la infancia, Anna se niega a dejar a Elsa o renunciar a reavivar su relación. Elsa ha sido repetidamente distante, fría y distante con Anna, mientras que Anna no ha sido más que cariñosa, solidaria y comprensiva con Elsa, independientemente de cómo Elsa siempre la haya tratado. Como resultado, Anna puede salir como una Felpudo extremo cuando se trata de Elsa, ya que la relación había resultado ser muy unilateral y no correspondida.
  • Amor Revelación Epifanía : Olaf le dice que Kristoff la ama. Esto, sumado a la traición de Hans, le hace darse cuenta de que está enamorada de él.
  • amar una sombra : Anna se enamora de Hans y acepta casarse con él rápidamente porque está desesperada por tener afecto, mientras que la persona con la que realmente quiere volver a estar cerca es su hermana Elsa. Después de reconciliarse con su hermana y ver que Hans no es el Príncipe Encantador se hizo pasar por él mismo, Anna es capaz de seguir adelante y en realidad dedica tiempo a conocer a su nuevo Interés amoroso Kristoff antes de comprometerse seriamente con él.
  • mantra de locura : Dice repetidamente '¡Frío! ¡Frío! ¡Frío!' una y otra vez mientras se pone de pie, con la ropa completamente congelada por el río helado, y camina pesadamente hacia Wandering Oaken's.
  • héroe magnético : A pesar de estar protegida socialmente durante la mayor parte de su vida, parece tener la capacidad de ganar Lealtad eterna de la gente con facilidad. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que Anna es una Héroe amoroso que constantemente elige ver lo bueno en los demás.
  • el casamentero : En el libro El admirador secreto , Anna busca activamente a la persona que le ha estado enviando regalos a Elsa, con la esperanza de que su hermana se enamore de quien sea.
  • Apariencia significativa :
    • Anna usa una cinta en el cabello con su vestido del Día de la Coronación para resaltar su alegría. Junto con los pliegues de su vestido, resaltan su movimiento y actividad. Ella también usa cintas y un girasol, simbolizando su Disposición de girasol soleado , en ' Fiebre congelada .'
    • Lleva una pieza festiva que parece hojas y arándanos con ella. Vestido de felices fiestas en ' La aventura congelada de Olaf 'Estos muestran que está abrazando con entusiasmo la temporada. Los arándanos rojos también son símbolos de amor, calidez y unión, que son temas clave del corto y todo lo que ella representa.
    • Para la Fiesta de la Vendimia en Congelado II , lleva trigo en el pelo, símbolo de su devoción por su comunidad y del viaje de cambio y transformación que está a punto de emprender.
  • Nombre significativo : Mientras que su nombre se duplica como irónico , 'gracia' también puede significar gracia , como en 'amabilidad y cariño', que Anna tiene con creces.
  • Arquetipo Mesiánico : Incluso después de que Elsa es llamada monstruo por todos los demás, sin querer maldice el reino con un Invierno sin fin ( aparentemente a propósito ), y la rechaza e incluso casi la mata por accidente (no es que Anna sepa que es un accidente)... ella nunca se da por vencida con su hermana caída, creyendo en la bondad inherente en el corazón de Elsa. Al final, el concepto de amor verdadero viene en forma de Sacrificio heroico , que le permite a Elsa finalmente redimirse y trae a Anna de entre los muertos.
  • Realeza modesta : Como Realeza activa A quien le gusta salir y mezclarse con la gente del pueblo, Anna suele vestirse bien pero de manera informal, a menos que haya una ocasión formal como la coronación de su hermana.
  • boca motora : Minimizado. Puede hablar a una velocidad normal, pero también balbucea y habla más rápido cuando está nerviosa o emocionada, lo cual sucede a menudo.
  • Los músculos no tienen sentido : Tiene mucha fuerza para su tamaño. En 'Por primera vez en una eternidad', Anna accidentalmente arroja un martillo al busto de una estatua a través de una habitación. Más tarde golpea a Hans lo suficientemente fuerte como para enviarlo por encima de la barandilla de un barco.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Cuando Hans la traiciona, se da cuenta de que estaba equivocada acerca de que su relación fuera Amor verdadero .
  • Cabello blanco místico : Tiene un mechón de cabello que se volvió rubio platino después de que Elsa la golpeara accidentalmente en la cabeza cuando era niña. Cuando Elsa congela accidentalmente su corazón, su cabello se vuelve blanco lentamente a medida que se acerca a la muerte. Para cuando se descongela gracias a ella Sacrificio heroico , la racha se ha ido.

    N-Y 
  • todas las chicas ingenuas : Una jovencita romántica e ingenua que sueña con encontrar el amor verdadero.
  • Experiencia cercana a la muerte : Ella se sacrifica para salvar a Elsa de ser asesinada por Hans, convirtiéndose en hielo sólido; sin embargo, se descongela momentos después, pues dicho sacrificio constituye una Acto de amor verdadero .
  • Buena chica : Anna siempre es dulce, alegre y amable (aunque ella tiene sus limites ), y un Héroe amoroso cuyo gran poder de ahorro diario es amor .
  • Bonito sombrero : Se ve a Anna usando una gorra magenta para usar sobre su cabeza como parte del guardarropa de invierno que adquiere en Wandering Oaken's Trading Post & Sauna.
  • No soy una persona mañanera : Le cuesta mucho despertarse, tanto el día de la coronación de Elsa en la primera película como el día de su propio cumpleaños en la Fiebre congelada corto. En ambas ocasiones, le toma un minuto darse cuenta de lo que está pasando y de qué están hablando las personas que la despiertan, respondiendo somnolientas con palabras y frases equivocadas.
  • El interés del no amor : Sirve como esto para que Elsa la ayude descongelar . En última instancia, es su acto de salvar a Elsa lo que crea el acto de amor verdadero; el vínculo entre las hermanas.
  • Ajeno al amor : Deconstruido. Anna creció encerrada en un castillo con la política de desalentar a los visitantes, mientras que su hermana mayor y ex mejor amiga de repente comenzó a dejarla fuera sin explicación cuando tenía cinco años, por lo que recurrió a las historias y las pinturas en busca de 'compañía'. Como resultado, ella realmente no entiende qué es el amor en realidad, a pesar de amarse increíblemente a sí misma. Ella no tiene idea de que Kristoff se ha enamorado de ella hasta que Olaf lo señala. Ana: ¿Kristoff... me ama?
    Olaf: Guau, realmente no sabes algo sobre el amor, ¿verdad?
  • Hermano menor ajeno : Anna está convencida de que su hermana mayor, Elsa, es simplemente incomprendida, y recuerda lo unidas que solían ser las dos cuando eran jóvenes, incluso cuando Elsa termina luciendo De Verdad mal después de aparentemente ignorar a Anna durante la mayor parte de su infancia, dispararle picos de hielo a Anna en medio de una discusión y luego huir rápidamente del reino, dejando el país en una ventisca mágica en julio . Resulta que tiene razón: la mayoría de los problemas son malentendidos o accidentes.
  • Pareja Oficial : Con Kristoff. Se comprometen en la segunda película.
  • ¡Oh mierda! : Ella tiene uno bastante grande mientras descubre el verdadero yo de Hans.
  • OOC es un asunto serio : En el momento en que Elsa sale corriendo y Anna se prepara para perseguirla, hay una diferencia muy clara en cómo habla cuando dice 'Tráeme mi caballo, por favor', y su tono cuando pone a Hans a cargo durante su ausencia. Es un Notable diferencia de su comportamiento normal y muestra cuán importante es Elsa para ella. Compare y contraste su tono ligeramente menos autoritario y su solicitud cuando le pide ayuda a Kristoff la noche siguiente.
  • Ordalía del huérfano : Al final de 'Do You Want To Build a Snowman', después de la muerte de sus padres, se derrumba contra la puerta de la habitación de su hermana, sollozando y rogándole a Elsa compañía.
  • Eclipsado por Impresionante : Su canción cortada 'More Than Just The Spare' ayudó a dar forma a su personaje incluso si no llegó a la película. Elsa simplemente es más talentosa en todo que ella, además tiene poderes mágicos y es quien hereda el trono.
  • el dechado : Anna es quien inspira a Elsa a aprender a controlar sus poderes a través de El poder del amor . Sin Anna, Elsa estaría aislada y dejaría que sus poderes se salieran completamente de control.
  • Pasando la Antorcha : Recibe esto cuando Elsa decide quedarse en el Bosque Encantado con los otros espíritus, convirtiéndola en la nueva reina de Arendelle en su lugar.
  • Capa proxeneta : Anna tiene una capa verde que usa para ir a buscar a su hermana, y luego una capa rosa más cálida . Cuando es reina, obtiene una capa de jade oscuro para arrancar.
  • Vestido prolijo :
    • Su vestido durante la coronación es de varios tonos de verde, tiene grandes pliegues alrededor de la falda ondulada y está cubierto con un intrincado rosemaling.
    • Su atuendo de invierno, que adquiere durante su búsqueda de Elsa, es menos extravagante pero aún bastante detallado y hermoso con sus tonos de púrpura y azul.
    • Su vestido de cumpleaños en Fiebre congelada tiene varios motivos de girasoles cosidos.
  • Rosa significa femenino : minimizado . Anna tiene cualidades tanto de marimacho como de niña, y el rosa es uno de los colores asociados con ella, aunque no con tanta fuerza como su color primario. Motivo de color , verde. Las paredes de su dormitorio son de color rosa y la capa que lleva puesta durante la mayor parte de la primera película es de color magenta.
  • Central eléctrica del tamaño de una pinta : A pesar de su pequeña estatura, puede dar un puñetazo. Hans descubre esto cuando ella lo golpea lo suficientemente fuerte como para tirarlo por la borda después de que él intenta matarla a ella y a su hermana.
  • chica valiente : Ella muestra un valor increíble y siempre trata de ayudar Los casos más parecidos a la acción son cuando ella y Kristoff luchan contra una manada de lobos, cuando evaden a Marshmallow y cuando ella golpea a Hans en el fiordo.
  • la poliana : Reconstrucción . A pesar de que Anna tuvo una infancia disfuncional y problemática, nunca dejó de creer que algún día mejoraría. Extiende la misma actitud con respecto a su hermana Elsa y su relación. Ella cree que a pesar de que Elsa la excluyó durante muchos años y accidentalmente provocó un Invierno sin fin , ella es digna de ser salvada, incluso cuando Anna en realidad no sabe que Elsa tiene Incontinencia eléctrica y que el Invierno sin fin fue un accidente El optimismo de Anna no siempre funciona, como cuando intenta ayudar a Elsa a conseguir el Invierno sin fin bajo control resultan en un accidente que congela su corazón y cuando Hans la traiciona. Eventualmente, el Línea Trauma Conga lo hace producir BSoD heroico , pero Anna se recupera y aún elige creer en la bondad de Elsa, a pesar de la mayoría de las pruebas, desde la perspectiva de Anna (que no sabe que su corazón helado fue accidental, al no haber visto la mirada de asombro de Elsa), señalando lo contrario y acabando de tener su confianza en la única persona que creía que la amaba se rompió. Ella salva la vida de Elsa. a costa de ella , y su fe en Elsa se valida.
  • El poder del amor : Su amor por su hermana le permite desafiar la nieve torrencial con poco más que un vestido de gala, escalar una montaña y cruzar un lago congelado para poder arrojarse frente a la espada de Hans para salvar a Elsa a pesar de estar medio muerta en ese momento.
  • bonita en visón :
    • Cuando obtiene ropa de invierno de Oaken, obtiene una capa y un gorro forrados con piel de color rosa y blanco.
    • En La aventura congelada de Olaf , viste una chaqueta y un sombrero forrados con piel blanca.
  • Bonita Princesa Powerhouse : Esta burbujeante princesa, que ha estado encerrada en su casa durante 13 años, pudo ayudar a Kristoff a enfrentarse a una manada de lobos, enfrentarse a un golem de hielo y golpear a Hans en la cara con la fuerza suficiente para derribarlo. barco. Diablos, ni siquiera necesitaba un caballero con armadura brillante para terminar el trabajo. Esto se presagia en 'Por primera vez en la vida', cuando vemos cuánta fuerza y ​​agilidad tiene, desde lanzar un busto con un martillo al otro lado de la habitación en accidente , hasta rebotar en sofás como trampolines olímpicos.
  • Bollo remilgado y adecuado :
    • El cabello de Anna se recoge en un moño limpio y perfectamente formado en la coronación de Elsa. Un claro contraste con la forma en que normalmente lleva el pelo, que es en trenzas coletas de niña que reflejan su habitual alegría. Cuando lleva el pelo recogido, es una ocasión formal.
    • al final de Congelado II , lleva el pelo recogido en un moño al igual que Elsa y su madre, simbolizando su madurez y responsabilidad como nueva reina de Arendelle .
  • Campeón de colores primarios : Si bien tiende a favorecer los atuendos que son principalmente verdes, su Traje icónico que usa en la mayor parte del marketing y durante la mayor parte de la primera película cuando se esfuerza por salvar a Elsa y Arendelle es azul con una capa magenta.
  • princesa clásica : Anna crece y se convierte en una princesa arquetípica 'dulce, inocente, amiga de todos los seres vivos, romántica'.
  • Las princesas prefieren el rosa : minimizado . La mayoría de sus atuendos contienen algunos detalles en rosa, aunque todos son principalmente verdes o azules. En cuanto a las apariencias destacadas, su capa de invierno y su sombrero son magenta y su habitación es rosa, pero eso es todo. El color que más se asocia con ella es el verde.
  • princesa protagonista : La princesa Anna se considera a sí misma como una princesa clásica y sueña con una vida llena de bailes y príncipes apuestos, aunque eso no funciona para ella. En cambio, la trama está dominada por la búsqueda de Anna para salvar el reino y su hermana mayor, la reina Elsa.
  • Subir de rango : Pasa de princesa a reina en la segunda película.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' :
    • En su dolor y enojo por haberle prohibido la bendición de Elsa para casarse con Hans y la decisión de Elsa de cerrar las puertas nuevamente y continuar manteniéndolos a los dos aislados, le da una pequeña a su hermana.
    • Cerca del final, Anna le da una breve a Hans por abandonarla cruelmente a la muerte y tratar de matar a Elsa. diciéndole que él es el único con un ' corazón congelado '. Y luego, de repente, le da un puñetazo sin previo aviso.
  • Reconstrucción : De El corazón y el ingenio . Muy parecido El pollito Antes, la principal fortaleza de Anna no es tanto su inteligencia, experiencia o poder, sino su preocupación por las personas que la rodean y su determinación de salvarlos de sus lados más oscuros. Sin embargo, esto no significa que ella tiene que ser completamente inutil , completamente basado en aquellos que le importan , o que ella no puede tener agencia en la trama . Eso le pasa factura a ella Sin embargo, su ingenuidad y el costo emocional de conservar su fe y devoción por su hermana, a pesar del comportamiento distante de Elsa, la dejan vulnerable a Bastardo manipulador Hans, que se aprovecha de su corazón para acercarse al trono . También casi logran que la maten cuando elige ayudar a Elsa, pero su fe en su hermana finalmente se valida; Elsa es realmente, como Anna decide creer, una Héroe con mala publicidad , y gran parte del daño que causa Elsa realmente no es intencional, el resultado de Incontinencia eléctrica . Ana llega a crecer y reajustar su comprensión del amor sin tener que volverse cínico o perder nada de su calidez y dulzura.
  • pelirroja en verde : Casi todos los atuendos que usa en la película original son verdes, excepto el vestido de luto negro y el vestido de invierno azul y la capa rosa que compró en Oaken's. Todos los atuendos de su infancia, su camisón, el vestido que usa para la coronación de Elsa, su atuendo informal de verano e incluso su vestido de coronación son verdes.
  • Oni rojo, Oni azul : El rojo al azul de Elsa. Anna es muy enérgica en contraste con la tranquilidad de su hermana. invertido en Fiebre congelada , donde Elsa es más enérgica que ella.
  • Sangre real : Exactamente lo que dice en la lata . Anna y Elsa son las Princesas de Arendelle hasta que Elsa, la hermana mayor, es coronada Reina. al final de Congelado II , Elsa se va a vivir como una reina de las nieves en el bosque y explora más sus poderes mágicos, por lo que Anna toma el relevo para reemplazarla como Reina de Arendelle.
  • Elección sádica : Una vez que Anna se da cuenta de que Kristoff la ama y volvió por ella, espera poder recibir un beso de él para salvar su vida. Por otro lado, ve a su hermana separada a punto de ser asesinada por su ex prometido traidor. Es su vida o la de su hermana. Ella elige este último y resulta ser una mejor opción.
  • Salva al villano : Un ejemplo inusual , en gran parte porque la audiencia sabe que Elsa no es realmente una villana, pero desde la perspectiva de Anna bien podría serlo. Básicamente había condenado a Anna a una vida de miseria y sumido al reino en una Invierno sin fin , pero cuando el desconfiado duque de Weselton cree que es un monstruo y quiere enviar a sus hombres tras ella, Anna defiende a Elsa e insiste en que puede razonar con ella. Ella se ofrece como voluntaria para encontrar a Elsa y hablar con ella ella misma. Cuando lo hace, descubre que tenía razón y Elsa realmente se sorprende al escuchar sobre el invierno mágico en todas partes. Sin embargo, cuando Anna le pide que lo detenga, Elsa no lo intenta y, en cambio, insiste en que no puede, congelando el corazón de Anna antes de lanzar un monstruo de hielo gigante sobre ella y sus amigos. La cámara muestra a la audiencia la sorpresa inicial en el rostro de Elsa después de que se da cuenta de que ha herido a Anna, estableciéndonos que no fue intencional, pero Anna, doblada por el dolor, no llega a verlo. Desde su perspectiva, parece que Elsa perdió los estribos y golpeó a Anna deliberadamente. A pesar de esto, cuando todas las apuestas están canceladas y Anna ve a Elsa a punto de ser asesinada durante la carrera para salvarse de la maldición, inmediatamente renuncia a la oportunidad de vivir y en su lugar se lanza frente a la espada , salvando a Elsa.
  • Chico inteligente, chica enérgica : Con Kristoff. Ella es una princesa valiente dispuesta a hacer lo que sea necesario para llevar a su hermana a casa, él es un recolector de hielo gruñón y rudo que la ayuda en el camino.
  • ella limpia muy bien : Anna ya es bonita cuando no está vestida con vestidos elegantes, pero cuando lo hace, se ve mucho más majestuosa y arreglada.
  • Aristócrata protegido : Su extrema ingenuidad y torpeza son el resultado de pasar la mayor parte de su vida encerrada en el palacio real con poca o ninguna compañía.
  • el encierro : Gracias a que sus padres cerraron el castillo, ella y Elsa crecen prácticamente aisladas.
  • Transportista en cubierta : En El admirador secreto , está decidida a saber quién le ha estado enviando regalos a Elsa para que las dos puedan encontrarse cara a cara. Ella renuncia a la relación después de enterarse de que el admirador secreto de Elsa, Freddie, es un niño de siete años.
  • Hermano Yin-Yang : Es enérgica, franca y extrovertida, mientras que Elsa es tranquila, reservada e introvertida.
  • Fecha de nacimiento significativa : Según material adicional, Anna nació en el solsticio de verano, lo que encaja con su cálida personalidad. Parece un hermoso día de verano en su cumpleaños en el corto Fiebre congelada .
  • Simple, pero opulento : Sus vestidos de todos los días son significativamente menos elegantes que sus vestidos formales, pero sus vestidos casuales todavía están hechos de telas costosas, ya que ella pertenece a la realeza.
  • Mujer soltera busca buen hombre :
    • Anna está inicialmente enamorada de Hans por su comportamiento principesco y de buen chico, pero resulta que solo estaba jugando con ella.
    • Al final, afortunadamente, se convierte en una Pareja Oficial con el hosco pero valiente y heroico Kristoff , que haría cualquier cosa para protegerla a ella y a sus seres queridos.
  • Slapstick no sabe de género : Anna está sujeta a aproximadamente la misma cantidad de bufonadas a las que está sujeto Kristoff, aunque significativamente menos que a las que está sujeto Olaf.
  • Adolescente enamorada : Se enamora de Hans y accede a casarse con él el día que se conocen.
  • Héroe socialmente incómodo : Anna carece de muchas habilidades sociales y es increíblemente torpe con otras personas. Esto se debe en gran parte al hecho de que pasó 13 años de su vida aislada en el castillo sola.
  • Repuesto al trono :
    • Ella es la segunda en la línea y hace comentarios que sugieren que ve a Elsa como más importante, como cuando le asegura a Hans que no se preocupe demasiado por golpearla accidentalmente, la princesa de Arendelle, con su caballo, porque ella 'no es que princesa' y no es tan grave golpearla como lo hubiera sido golpear a su hermana, 'Soy solo yo'. Esto es explotado por Hans, quien se aprovecha de su baja autoestima para manipularla para que confíe en él. Cuando Elsa se convirtió en reina, la ascendieron a heredera aparente, y pronto se encuentra en la necesidad de lidiar con el caos que se produce cuando Elsa huye de Arendelle, mientras conserva el complejo de inferioridad asociado con este tropo. En lugar de tratar de quedarse con el poder para sí misma, rápidamente se pone en marcha en medio de una tormenta de nieve para encontrar a Elsa y ofrecerle ayuda.
    • Como en la primera película, Anna pasa la mayor parte Congelado II asumiendo el rol de apoyar a su hermana mayor, pero cuando Elsa sufre un muerte disney , Anna se encuentra a cargo en medio de una crisis internacional mientras sufre por la pérdida del último miembro de su familia, y tiene que convencerse a sí misma para encontrar su propia dirección independientemente de su hermana durante 'The Next Right Thing', reflexionando sobre cómo ella siempre había vivido para su hermana y preguntando '¿Cómo levantarse del suelo cuando no es por ti por quien me levanto?' Elsa vuelve a la vida, pero renuncia como Reina de Arendelle y Anna es coronada como su sucesora.
  • Sonrisas de Stepford : Implícito . Si bien era enérgica y feliz incluso cuando era niña, parece que mantenerse así durante la edad adulta fue la forma en que Anna lidió con la distancia emocional de Elsa, especialmente después de la muerte de sus padres, y a menudo se la ve frunciendo el ceño brevemente en respuesta a algo negativo antes. pegando una sonrisa.
  • Fuerte parecido familiar : Anna tiene características similares a sus padres, especialmente a su madre. Específicamente, tiene las estructuras faciales de su madre pero tiene el cabello y los ojos de su padre.
  • Equipo de protección con estilo : Después de que Elsa accidentalmente pone el reino en un Invierno sin fin , Anna va a buscarla. Luego, Anna tiene que deshacerse de su ropa de verano por ropa de invierno. La única ropa de invierno disponible en Wandering Oaken's Trading Post & Sauna no solo le queda convenientemente, sino que también se ve muy bien.
  • Síndrome del hermano exitoso : Creciendo a la sombra de ella más viejo , aparentemente perfecto hermana Elsa, Anna llega a desarrollar un complejo de inferioridad, pensando en sí misma como 'completamente ordinaria' y 'no que princesa... soy solo yo '. Esta baja autoestima es explotada por Hans , y el especialmente juega con él durante su monólogo posterior a la revelación , diciéndole a Anna que 'no es rival para Elsa' y que su hermana 'era preferible, por supuesto'. En un borrador anterior donde Elsa fue escrita como menos solitaria que en la película final, el tema de Repuesto al trono fue más prominente y este tropo fue más explorado. Esto se ve en la canción no utilizada de Anna ' Más que solo el repuesto ' y esta escena eliminada , que ayudó a dar forma a su personaje incluso si no llegaron a la película. No soy parte de la ciudad, no estoy destinada a ser reina, solo alguien irremediablemente intermedia
    Ella es la erudita, atleta, poeta
    Soy el fastidioso... ¿No lo sé?
    Pero entonces, ¿quién podría compararse?
    Por supuesto que van a pensar que solo soy el repuesto
    Bueno, no me importará.
  • Disposición de girasol soleado : En Fiebre congelada , los girasoles son el tema de su fiesta de cumpleaños y su vestido, lo que encaja con la personalidad alegre y soleada de Anna. En Frozen II: Un bosque de sombras , ella las llama su flor favorita.
  • Goloso :A Anna le encanta el azúcar y los dulces, especialmente el chocolate. Viene en la familia: su hermana Elsa comparte este amor por el chocolate, y en el Novela vinculada un corazón congelado , heredan esto de su madre Iduna. En el libro, las hermanas solían colarse en la cocina durante su infancia mientras el cocinero horneaba y mojaban los dedos en tazones de chocolate derretido; al final del libro, tras su reencuentro, lo vuelven a hacer.
  • Símbolo Motivo Ropa :
    • Patrones florales. Tanto el vestido formal de princesa verde de Anna como su vestido azul de invierno tienen flores de azafrán, al igual que las mangas y los botones de su atuendo de viaje en Congelado II . Su vestido de cumpleaños tiene girasoles, que también aparecen en su pastel de cumpleaños. esto le queda bien Portador de esperanza estado, especialmente los azafranes, que están específicamente asociados con la primavera y el renacimiento, apropiados para un personaje que trae de vuelta el sol. Los azafranes también son un símbolo oficial de Arendelle y denotan su devoción por el reino, mientras que los girasoles son emblemáticos de su cálida, alegre personalidad y constancia.
    • Los diseños de trigo cubren su vestido del Festival de la Cosecha y su atuendo de viaje. El trigo es un símbolo del otoño en Arendelle, y Anna ama con entusiasmo a su comunidad y se embarca en un viaje de cambio y transformación.
  • Tomado de granito : Cuando una de las explosiones de Elsa la golpea en el corazón, su cuerpo comienza a convertirse lentamente en algo realmente difícil hielo. En vez de Vidas literalmente destrozadas esperarías de ella siendo golpeada por una espada, es la espada que se rompe.
  • tomando la bala : Recibe un corte de espada destinado a su hermana justo cuando su cuerpo se convierte en hielo.
  • El trabajo textil es femenino :
    • En un corazón helado , mientras le cuenta a Kristoff sobre sí misma, dice que es una tejedora mala: puede hacer una bufanda en menos de un día, aunque el hilo a veces le causa problemas.
    • En un cómic, crea guantes de reno.
  • Más denso que el agua : A pesar de que Elsa la excluyó y la descuidó durante tantos años y también desencadenó un invierno eterno que congeló todo el reino de Arendelle (accidentalmente, pero Anna no lo sabe), Anna nunca se da por vencida con ella y todavía está decidida. para reavivar su relación. Ella tiene Lealtad eterna y amor incondicional por Elsa pase lo que pase. Ella toma la decisión de sacrificar su vida para salvar a la reina Elsa a pesar de que ella la golpea en el corazón (también accidentalmente, pero Anna tampoco lo sabe) y continuamente la excluye (en un intento, sin que Anna lo sepa, de proteger a Anna del poder mágico Elsa no puede controlar completamente). Este tropo es aún más fuerte porque podría haber recibido un beso de Kristoff, lo que salvaría a Anna a costa de la vida de Elsa . Sin embargo, El poder del amor salva a Anna de ella muerte disney porque su sacrificio fue un Acto de amor verdadero . Al final, es el amor familiar de Anna por Elsa lo que termina salvando a Anna misma, Elsa, y todo el reino de Arendelle.
  • Piensa como una novela romántica : Deconstruido. Anna estuvo encerrada a una edad temprana y no tuvo mucha socialización, hasta el punto de que terminó recurriendo a las pinturas para conversar, por lo que su idea del amor termina más bien como un cuento. ella cree en Cuarta Fecha Matrimonio si es 'amor verdadero', que cree que describe su relación con Hans después de una cita. El resulta ser un Buscador de oro manipulándola para que él pueda acercarse al trono, y Anna pasa al más sincero Kristoff, quien ha demostrado ser fiel, y se toman las cosas con más calma.
  • Este perdedor eres tú : Parte de lo que la convierte en un personaje con el que relacionarse es su personalidad incómoda y peculiar.
  • Princesa marimacho : Minimizado. Tiene una veta femenina y no se avergüenza de ello, a menudo usa vestidos y es descaradamente romántica y amante del rosa. . Pero también pasa su infancia trepando por el castillo, le gusta comer, se llena la cara de comida, golpea a un príncipe, rescata a su hermana repetidamente, actúa con torpeza, es No soy una persona mañanera con el peinado y la baba a juego, y anda en bicicleta en el interior.
  • Tomboy con una racha femenina : Mientras ella es una Princesa marimacho en comparación con Elsa y no siempre es recatada, a menudo corre por el castillo, también le gusta el rosa, el romance y el baile. Esta combinación de rasgos es para encajar en su estatus de 'héroe común' y reflejar las muchas chicas que no encajan perfectamente en las categorías de 'marimacho' o 'chica femenina'.
  • Tomé un nivel en Badass : En la primera película, lucha por escalar una roca por más de unos pocos pies. En el segundo, encuentra la fuerza para subir dos veces a la cima de acantilados bastante empinados. Encaja como una metáfora de su crecimiento personal, ya que se está recuperando de BSoD heroico después de perder a su familia y está encontrando su propia fuerza interior.
  • Demasiada información : Su respuesta a uno de los trolls que menciona que a Kristoff 'solo le gusta tintinear en el bosque' durante el número 'Fixer Upper': Ana: Hice no necesito saber eso
  • Comida favorita de marca registrada : Tiene afición por el chocolate. y sándwiches.
    • Su afición por el chocolate aparece dos veces en la película original, cuando come un poco de estrés ante la idea de hablar con una persona atractiva, y cuando ella y Elsa comienzan a reconectarse en la fiesta de coronación de Elsa y ambas se emocionan al oler un poco en El aire. Su pastel de cumpleaños también tiene algo de chocolate. En el libro Anna ama a Elsa , Anna enumera algunas de las cosas que le encantan de su hermana mayor, incluido que Elsa comparte chocolate.
    • Cuando Hans dice: 'Terminamos el uno con el otro...', ella piensa en sándwiches . Esto obtiene un asentir en Fiebre congelada , donde uno de los regalos que recibe por su cumpleaños es un sándwich tan largo como su torso . Su amor por los sándwiches ha surgido a lo largo de la franquicia, incluyendo Novela vinculada un corazón congelado y productos, como el juego de bolsa de viaje Frozen Anna, que incluye uno.
  • furia tranquila : Ver a Anna viva confunde a Hans, lo que le lleva a preguntar cómo superó la maldición del corazón helado. Se ha demostrado que Anna tiene un poco de mal genio cuando la presionan lo suficiente, pero esta vez simplemente afirma con frialdad que el único corazón congelado es el de Hans, y luego comienza a despedirse... príncipe traidor en la cara, haciéndolo caer en el fiordo de abajo.
  • Línea Trauma Conga : Wow, ¡ella pasa por una tragedia!
    • En la primera película:
      • Ella es golpeada accidentalmente en la cabeza con hielo por Elsa cuando era niña y sus recuerdos se borran para no recordar los poderes de su hermana.
      • Luego, Anna es rechazada por Elsa y no sabe por qué, y trata desesperadamente de volver a conectarse con ella.
      • Durante este tiempo, está encerrada en el castillo, sin explicación.
      • Corte a unos años más tarde, sus padres están muertos y Anna intenta nuevamente en vano volver a conectarse con Elsa, dejándola sintiéndose no deseada.
      • Pasan otros tres años y encuentra a alguien que cree que es el amor verdadero, Hans, luego, pedirle a Elsa su bendición conduce a una discusión sobre su aislamiento inexplicable y su alejamiento repentino, que culmina con Elsa disparándole picas de hielo y huyendo.
      • Mientras Anna se da cuenta de que su familia la mantuvo en la oscuridad sobre un secreto tan importante, el reino se sumerge en una ventisca mágica en medio del verano y la gente comienza a creer que su hermana separada pero aún querida es un 'monstruo'.
      • Anna intenta que regrese, pero accidentalmente le congela el corazón y ni siquiera sabe que fue un accidente.
      • Ella trata de que Hans la bese, y él se revela como un sociópata manipulador que le dice que nadie la ama, la deja morir y planea matar a Elsa, aplastando su idea de lo que es el amor, mientras ella se congela. muerte de adentro hacia afuera.
      • Y finalmente, salva a Elsa a costa de su propia vida. Menos mal que vuelve a la vida y las cosas mejoran para ella, pero alguien necesitaba darle un abrazo y ese alguien era Elsa.
    • Luego en el segundo:
      • Comienza por descubrir que su hermana todavía le oculta secretos y planea emprender un viaje potencialmente peligroso por su cuenta.
      • Entonces Kristoff se va sin decir una palabra. Empeorado por el hecho de que a lo largo de la película, constantemente le recordaban cuán desastrosamente terminó su última relación, con su prometido revelando que solo estaba fingiendo que le importaba y diciéndole que nadie la amaba, y que claramente exacerbó sus problemas de abandono.
      • Luego llega a presenciar la muerte de sus padres a través de un recuerdo de hielo.
      • Luego, Elsa rompe la promesa que le hizo de permanecer juntos y la aleja a ella y a Olaf y, poco después, Anna se entera de que su abuelo traicionó a Northuldra y se da cuenta de que Elsa está muerta cuando Olaf también muere.
      • Luego, Anna tiene que romper la presa sabiendo que el agua liberada inundará Arendelle. Hasta que Elsa regresa, Anna cree que su familia y su reino se han ido.
  • Beso de amor verdadero : Subvertido dos veces. Cuando Anna es golpeada por la magia fuera de control de su hermana mayor Elsa y se congela lentamente, se cree que es necesario un 'acto de amor verdadero' para revertir el proceso y salvarla. Luego, Anna regresa con su prometido Hans para recibir un beso de él, solo para descubrir que solo la está usando para llegar a Elsa y arrebatarle la corona de Arendelle, por lo que se burla de ella y luego dice que la dejará morir, en momento en el que se da cuenta de que su compañero Kristoff la ama. Al final, Anna pierde la oportunidad de obtener el beso de Kristoff que la salvaría, y en su lugar se lanza frente a Hans cuando él intenta matar a Elsa y se congela justo cuando la espada aterriza, rompiéndola. Ese sacrificio por amor a su hermana es lo que al final no solo la salva, sino que ayuda a Elsa finalmente controlar sus poderes.
  • Tsundere : Anna es del tipo B, lo que significa que su estado de ánimo predeterminado es amable, dulce, amoroso y afectuoso. Pero cuando interactúa con Kristoff, puede volverse más sarcástica, nerviosa y sarcástica. Irónicamente, Anna termina enamorándose de Kristoff al final de la película.
  • El no elegido : Se cree 'completamente ordinaria', pero se ofrece voluntaria para emprender un viaje para ayudar a su hermana y liberar su reino de un Invierno sin fin porque ella es la sólo uno quien cree eso Elsa en realidad no es mala. y se considera responsable de la discusión durante la cual Elsa estalló y reveló sus poderes.
  • subestimando la rudeza : La razón por la que Elsa inicialmente insistió en dejar atrás a Anna e ir sola al bosque en Northuldra fue que sería demasiado peligroso para ella, ya que no tiene poderes mágicos. Anna, en respuesta, recita sus logros en la primera película para convencer a su hermana de que la lleve en la búsqueda. Y, de hecho, Anna demuestra ser fundamental para disipar la niebla mágica.
  • Lealtad eterna : Anna parece creer siempre que Elsa no es alguien a quien temer, sino alguien que está realmente asustada y asustada de sí misma. Cuando se revelan los poderes de Elsa y ella huye, Anna no duda en ir tras ella. 'Ella es mi hermana - ella nunca lastimarme.' El hecho de que ella muera más tarde debido a la magia de Elsa, y todavía no dude en salvarla, realmente prueba este tropo.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : Anna se compromete con un hombre que acaba de conocer y le hace preguntas incómodas a Elsa en público en la noche de un día muy estresante; que hace que Elsa se rompa, revele sus poderes, entre en pánico aún más y desate el Invierno sin fin .
  • Peón involuntario : Hans solo está usando a Anna como un peón para tener éxito en su plan de matar a su hermana y, finalmente, Anna para tomar el trono por sí mismo.
  • Chica de la zona alta : Para Kristoff al final; ella es la princesa, él es un recolector de hielo.
  • Maquillaje de despertador : Evitado. Anna se despierta el día de la coronación con lo que debe ser el el peor caso de cabecera del mundo . Vuelve la cabecera Fiebre congelada , donde la ocasión es su propio cumpleaños. En el Congelado fan-comic Cine Snob Reseñas Frozen , el Snob la describe como bajista de un grupo de los 80 Pelo Metálico banda.
  • ¡Disculpe, princesa! : Anna a veces puede ser muy sarcástica y sarcástica con Kristoff. Sus interacciones con él salen como Mejores brotes vitriólicos al principio.
  • Soliamos ser amigos : Ella y Elsa eran inseparables de niñas. Entonces, ocurrió el accidente. Los dos repararon su relación, afortunadamente.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Anna le dice a Elsa que no la dejó pasar durante la fiesta de coronación.
  • Idealista de ojos abiertos : Reconstruido. Anna es extremadamente idealista por naturaleza e ingenua. Ella piensa que Hans es ella. Un amor verdadero después de menos de un día, solo para descubrir que es un asesino Buscador de oro . También cree que Elsa es malinterpretada cuando esta última congela todo el reino, pero resulta ser Correcto . Al final de la película, se vuelve más perspicaz y realista, pero aún conserva su idealismo. La convocatoria de casting para la versión de Broadway incluso dice rotundamente que 'su mayor defecto, y su mayor fortaleza, es su fe en el amor'.
  • Conocimiento de género incorrecto : Ana Piensa como una novela romántica o un idealizado Cuento de hadas , tiempo Congelado es un Cuento de hadas fracturado .
    • Ella piensa Amor a primera vista es igual Amor verdadero , y después de cantar un dúo romántico, ella puede totalmente casarse con un hombre que acaba de conocer . Desafortunadamente, dicho hombre resulta ser el príncipe sin encanto quien solo pretendía amarla para llegar al trono.
    • Ella asume que necesita Beso de amor verdadero para romper la maldición, pero el Acto de amor verdadero que la salva resulta ser la suya Sacrificio heroico .
  • Eres mejor de lo que crees que eres : Anna es fundamental para sacar a Elsa de su miedo y depresión. Cuando todo el mundo le tiene miedo a Elsa y piensa que es un monstruo, Anna siempre es la que cree que Elsa es una buena persona a pesar de los errores que comete: excluyendo a Anna desde la infancia, abandonando su reino, condenando a Arendelle a un invierno eterno. , congelando su corazón, etc.- incluso antes de descubrir que los dos últimos fueron accidentes o las razones de Elsa para los dos primeros. Anna también es el catalizador para lograr que Elsa aprenda a controlar sus poderes, los cuales tuvo tantos problemas para controlar durante años. Incluso le dice a su Elsa después de que finalmente descongela a Arendelle: 'Sabía que podías hacerlo'.
  • Usted no está solo : Anna le recuerda a Elsa que haga lo que haga, ya sea abandonarla, aislarla emocionalmente o maldecir a Arendelle a un invierno eterno, siempre amará a Elsa pase lo que pase y que juntos pueden deshacer la maldición que Elsa accidentalmente se puso el reino. Anna también le dice a Elsa que no tiene que pasar sus días sola o vivir con miedo porque siempre estará a su lado apoyándola en todo.
  • El niño más pequeño gana : Zigzagueado. Si bien este tropo generalmente hace que el hermano o los hermanos mayores sean incompetentes (y, a veces, incluso malvados), Anna se siente Eclipsado por Impresionante en comparación con su hermana mayor, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que Elsa es la Reina de Arendelle, tiene poderes de hielo y es más obediente, seria y regia. Por otro lado, Anna es solo la repuesto y una princesa (aunque queda embarazada después de que sus padres mueren trágicamente), es una niña humana normal sin poderes mágicos, y es peculiar, torpe e incómoda. Sin embargo, Elsa tampoco es perfecta, y es Anna quien termina salvando a Elsa y al reino porque es ella quien no pierde la esperanza y en gran parte precisamente porque ella siempre reconoce el valor de Elsa, incluso cuando Elsa parece malvada. Las hermanas ganan cuando están juntas.
  • Tus días están contados : Dos veces, ambas por la misma razón: ella es atacada sin querer por la magia de Elsa, que comienza a congelarla por dentro. El rey y la reina apelan a los trolls para que lo reviertan la primera vez, aunque no pueden hacer nada la segunda vez, debido al daño causado al corazón en lugar de a la cabeza (el corazón solo puede derretirse con un acto del amor verdadero, la cabeza puede ser fácilmente persuadida por cirugía de memoria).
  • pecas juveniles : En su cara y hombros. Sirve para resaltar su inmadurez e ingenuidad inicial.