Caracteres Cómics de Marvel: Tormenta

Caracteres Comics De Marvel Tormenta

Ororo Munroe / Tormenta

  https://houstonmovers24.com/img/characters/7E/characters-marvel-comics-storm-1.jpg Windrider, Weather Witch, Pickpocket, Líder de Morlocks, Reina de Wakanda y Diosa de las Tormentas

Nacionalidad: Americano, Krakoano

Especies: mutante humano

Primera impresión: '' X-Men de tamaño gigante '' # 1 (mayo de 1975)



'Soy una mujer, una mutante, una ladrona, un X-Man, una amante, una esposa, una reina. Soy todas estas cosas. Soy Storm, y para mí no existen los límites'. Ororo Munroe Anuncio publicitario:

Tormenta , también conocido como Ororo Munroe, un mutante que controla el clima y uno de los miembros más famosos de la X Men . Ella apareció por primera vez en X-Men de tamaño gigante # 1 (mayo de 1975), creado por Len Wein y Dave Cockrum. Ororo es descendiente de una antigua línea de sacerdotisas africanas, todas las cuales tienen cabello blanco, ojos azules y el potencial para ejercer la magia. Su madre, N'dare, era una princesa africana que se casó con el reportero gráfico estadounidense David Munroe y se mudó con él a Manhattan, donde nació Ororo. Cuando Ororo tenía seis meses, ella y sus padres se mudaron a El Cairo, Egipto. Cinco años después, durante el conflicto árabe-israelí, un avión se estrelló contra su casa. Los padres de Ororo fueron asesinados, pero ella sobrevivió, enterrada bajo los escombros cerca del cuerpo de su madre. El trauma resultante dejó a Ororo con una claustrofobia severa que todavía la afecta hoy.

Anuncio publicitario:

Ororo logró escapar de los escombros de su hogar destrozado con nada más que la ropa andrajosa que llevaba puesta y el rubí ancestral de su madre. Sin hogar y huérfana, Ororo fue encontrada por una pandilla de pilluelos callejeros que la llevaron con su amo, Achmed el-Gibar. Achmed entrenó a Ororo en las artes del robo y pronto se convirtió en su mejor alumna, sobresaliendo en forzar bolsillos y cerraduras. Durante su estadía en El Cairo, Ororo robó el bolsillo de un turista estadounidense. Sin embargo, el hombre no resultó ser un blanco fácil, ya que era Charles Xavier, un poderoso telépata mutante que usó sus habilidades para detener el robo. En ese momento, Xavier fue atacado psiónicamente por otro mutante y Ororo aprovechó la oportunidad para escapar.

Años más tarde, sintiendo un fuerte impulso de vagar hacia el sur, Ororo abandonó El Cairo. Durante sus viajes, Ororo ingenuamente aceptó un viaje de un completo extraño y casi fue violada por él. Obligada a defenderse, Ororo mató al hombre. A partir de ese momento, ella juró nunca quitarle la vida a otro ser humano. Ororo vagó por miles de millas, casi muriendo durante su viaje por el desierto del Sahara. Su habilidad mutante para controlar psiónicamente el clima surgió poco después, y pudo usarlas para rescatar T'Challa , un príncipe de la nación africana de Wakanda, de sus posibles secuestradores. La pareja pasó mucho tiempo juntos; sin embargo, los deberes de T'Challa como príncipe les impidieron seguir explorando su creciente atracción mutua.

Anuncio publicitario:

Finalmente, Ororo llegó a la tierra natal de sus antepasados ​​en la llanura del Serengeti en Kenia. Fue acogida por una anciana tribal llamada Ainet que le enseñó a ser responsable con sus poderes. Ororo pronto llegó a ser objeto de adoración de las tribus locales que creían que era una diosa debido a su don.

Años más tarde, Ororo se vio obligado a luchar contra la amenaza de un compañero manipulador del clima mutante conocido como Deluge, que buscaba venganza contra la humanidad. Con la ayuda de varios miembros del equipo de héroes mutantes conocidos como los X-Men, Deluge aparentemente fue destruido y Ororo volvió a su vida entre los pueblos tribales. Posteriormente, los X-Men le contaron a su fundador, el profesor Xavier, sobre Storm, pero él se negó a contactarla en este momento, ya que no quería sorprender a la joven con la verdadera naturaleza de sus poderes.

Meses después, sin embargo, a Xavier no le quedó más remedio que reclutar a Storm y otros mutantes de todo el mundo en los X-Men para rescatar a sus estudiantes originales de la amenaza de que la isla inteligente se conociera como Krakoa. Xavier le explicó a Ororo que ella no era una 'diosa', sino una mutante, y como tal, tenía la responsabilidad de usar sus habilidades para ayudar al mundo tal como había ayudado a las tribus locales. Curioso, Ororo aceptó la oferta de Xavier y recibió el nombre en clave 'Tormenta'.

Storm siempre ha jugado un papel muy destacado en el mundo de los X-Men. En sus primeros días después de su primera aparición, fue un personaje principal en el nuevo equipo de X-Men luego del relanzamiento del equipo mutante en 1975. Luego, quizás su papel definitivo fue como líder de los X-Men después de que el Profesor X fuera al espacio. con los Starjammers por un tiempo. Dirigió al equipo a través de muchos desafíos enormes: la Masacre Mutante y Infierno (1988) por nombrar solo dos, incluso durante un largo período en el que había perdido sus poderes. Tras el regreso del Profesor X, los X-Men se dividieron en dos equipos, Gold (dirigido por Storm) y Blue (dirigido por Cyclops). Durante ese período, su relación masculina más cercana fue con Forge, sin embargo, de alguna manera nunca maduró por completo y terminó con la ruptura de los dos. Tras el descubrimiento de los diarios de Destiny, Storm dirigió a los X-Treme X-Men y luego a los X.S.E. equipos

Storm luego se casó con Black Panther y asumió un nuevo rol de liderazgo en Wakanda. El matrimonio duró mucho tiempo, pero se estrelló durante Vengadores contra X-Men en el que Storm se puso del lado de los mutantes a regañadientes y provocó que Namor inundara Wakanda. Este acto enfureció a Black Panther porque él, siendo Rey Y Sumo Sacerdote de Wakanda, anunció el divorcio incluso si Storm desertó al lado de los Vengadores después. Después de que Wolverine reabrió la Mansión X en Nueva York, Storm se convirtió en Directora de la Escuela Jean Grey para Estudios Superiores y lideró la primera equipo femenino de X Men en abril de 2013. En julio de 2014, Storm obtuvo su primer cómic homónimo en curso, escrito por Greg Pak. En 2015, con Wolverine y Cyclops desaparecidos, vuelve a liderar a todo el equipo en X-Men extraordinarios .

Con el surgimiento de la nueva nación mutante de Krakoa en Patrulla-X (2019) , Storm fue seleccionada para uno de los doce escaños del gobernante Quiet Council en reconocimiento a su larga historia de liderazgo y logros. Dividía su tiempo entre los asuntos del consejo y ayudar a Kate Pryde. Merodeadores antes de ser elegido fue uno de los portadores de espadas de Krakoa durante X de espadas , un evento que causó más daño a su relación con Black Panther y Wakanda cuando tuvo que robar Skybreaker de las bóvedas de Wakadna. Después de que Arrako y su población mutante fueran traídas a la Tierra, Storm ayudó a tomar la iniciativa en la terraformación de Marte en un planeta mutante y la transferencia de la población de Arrako allí. Al hacerlo, la raza mutante declaró al Planeta Arrako como la nueva capital del Sistema Solar, con Storm como Reina Regente de Marte y Voz del Sol.

Storm es uno de los miembros más populares y reconocibles de los X-Men, así como uno de los superhéroes negros más reconocibles y una de las heroínas más populares de Marvel. Ha aparecido en prácticamente todas las adaptaciones de los medios con los X-Men desde la década de 1980, incluida la X Men serie animada, la Marvel vs. Capcom videojuegos, y el Serie de películas de X-Men , donde es retratada por Halle Berry . Alexandra Shipp interpreta una versión más joven de Storm en Apocalipsis y Fénix Oscuro (así como un breve cameo en Consorcio inactivo 2 ). Storm también tiene un viaje completo centrado en ella (aunque a pequeña escala) en Islas de la aventura de Universal , llamó Acelatrón de la fuerza de la tormenta .


Storm ha aparecido en las siguientes obras:

Historietas

  • Tormenta vol. 1 (1996)
  • Tormenta vol. 2 (2006)
  • Tormenta vol. 3 (2014)

Película

  • X Men (2000): Interpretado por Halle Berry
  • X2: X-Men Unidos (2003): Interpretado por Halle Berry
  • X-Men: La decisión final (2006): Interpretado por Halle Berry
  • X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Interpretado por Halle Berry
  • X-Men: Apocalipsis (2016): Interpretado por Alexandra Shipp

Televisión ( animado / Animación occidental )

  • Spider-Man y sus asombrosos amigos (1981-1983): Primera aparición animada. Lugar invitado, con la voz de Kathy Garver y Anne Lockhart.
  • Pride de los X-Men (1989): Expresado por Andi Chapman.
  • X Men (1992-1997): Expresado por Iona Morris en la primera temporada y Alison Sealy-Smith durante el resto de la serie.
  • Spider-Man: la serie animada (1994-1998): (Lugar invitado)
  • X-Men: Evolución (2000-2003): Expresado por Kirsten Williamson.
  • Lobezno y los X-Men (2009) (2008): Expresado por susan dalián .
  • El espectáculo del escuadrón de superhéroes (2009): Expresado por Cree Verano .
  • Pantera negra (2010): Expresado por jill scott .
  • X Men (2011): Expresado por Danielle Nicolet .
  • Marvel Knights: Lobezno contra dientes de sable (2014): Expresado por Kathleen Barr.
  • Marvel Disk Wars: Los Vengadores (2015): Lugar invitado, con la voz de Yayoi Sugaya.

Atracciones del parque temático

  • Acelatrón de la fuerza de la tormenta

Videojuegos

  • X Men (1992): aparece como héroe jugable.
  • X-Men: Hijos del Átomo (1994): aparece como héroe jugable. Expresado por Catherine Disher.
  • X-Men contra Street Fighter (1996): aparece como héroe jugable. Expresado por Catherine Disher.
  • Marvel vs. Capcom: Choque de superhéroes (1998): aparece como personaje asistente
  • Marvel vs Capcom 2: Nueva Era de los Héroes (2000): aparece como héroe jugable. Expresado por Catherine Disher.
  • X-Men: Academia mutante (2000): aparece como héroe jugable. Expresado por Alison Sealy-Smith.
  • X-Men: Academia mutante 2 (2001): aparece como héroe jugable. Expresado por Alison Sealy-Smith.
  • X-Men: Siguiente Dimensión (2002): aparece como héroe jugable. Expresado por Sybyl Walker.
  • Leyendas de los X-Men (2004): aparece como héroe jugable. Expresado por Cheryl Carter.
  • Marvel Nemesis: La rebelión de los imperfectos (2005): aparece como héroe jugable. Expresado por Estelle Liebenberg.
  • X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005): aparece como héroe jugable. Expresado por Dawnn Lewis.
  • X-Men: El juego oficial (2006): aparece como NPC. Expresado por Debra Wilson.
  • Alianza definitiva de Marvel (2006): aparece como héroe jugable. Expresado por Dawnn Lewis.
  • Marvel: Alianza definitiva 2 (2009): aparece como héroe jugable. Expresado por Dawnn Lewis.
  • Marvel Super Hero Squad: El videojuego (2009): aparece como héroe jugable. Expresado por Cree Summer.
  • Escuadrón de Superhéroes de Marvel en línea (2011): aparece como héroe jugable. Expresado por Gris DeLisle .
  • Marvel vs. Capcom 3 (2011): aparece como héroe jugable. Expresado por Susan Dalian.
  • Los Vengadores: Batalla por la Tierra (2012): aparece como héroe jugable. Expresado por Danielle Nicolet.
  • La alianza de los vengadores de Marvel (2012-2016): aparece como héroe jugable.
  • Héroes de Marvel (2013-2017): aparece como héroe jugable. Expresado por Danielle Nicolet.
  • LEGO Marvel Superhéroes : aparece como héroe jugable. Expresado por Danielle Nicolet.
  • lucha futura de marvel (2015-presente): aparece como héroe jugable.
  • Marvel Ultimate Alliance 3: La Orden Negra (2019) aparece como héroe jugable. Expresado por mara junot


Storm proporciona ejemplos de los siguientes tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-H
  • Chica de acción : Ella siempre fue una de los X-Men más fuertes; sin embargo, ella posiblemente obtuvo el mayor crecimiento físico y emocional y Xenificación de todas las X-Mujeres.
  • Modestia adaptativa : En las películas y dibujos animados no tiene su habitual Leotardo de poder de los cómics, por lo general vistiendo un traje más modesto. En X-Men: Apocalipsis muestra un poco más de piel, pero aún más modesta que en los cómics.
  • Debilucho adaptativo : Ella fue golpeada con esto bastante fuerte en Lobezno y los X-Men (2009) . Esta es una adaptación animada de los X-Men donde ella es muy tímida, degradado a un personaje de fondo con líneas y tiempo de pantalla pequeños , propenso a obtener un Toque en la cabeza para evitar que gane fácilmente cualquier pelea, y la noqueó o la incapacitó muchas veces más a menudo que otros X-Men del programa, lo cual es un enorme contrasta con la Tormenta de los cómics, así como con la otra serie animada de X-Men, que fue uno de los últimos X-Men, si no el último, en ser derribado en una pelea.
  • Equivalente alternativo de la empresa : Generalmente se acepta que si algún personaje de Marvel puede reclamar el título de 'versión de Marvel de Mujer Maravilla ', es Storm. Ambos personajes han sido comparados con deidades Nota Storm fue adorada, Wonder Woman fue empoderada por, una campeona o relacionada con la sangre de los dioses grecorromanos. ; ambos eran miembros muy destacados de equipos de superhéroes muy conocidos; comparten una actitud serena y majestuosa; ambos son considerados líderes secundarios de sus respectivos equipos; y ambos pasaron por un período similar de ser despojado durante los años 80, después de lo cual demostraron que todavía eran capaces de inspirar respeto probándose a sí mismos como Normales rudos . Hay una razón por la cual el Universo Amalgama los fusiona en 'Princesa Ororo de Themiscyra'.
  • Universo alternativo Reed Richards es increíble : Si bien la corriente principal de Storm sigue siendo impresionante, en el X mutante En realidad, Drácula la convirtió en un vampiro que conserva todos sus poderes mutantes además de los vampíricos promedio. Una versión similar de ella se convirtió en una X-Men: Azul miembro del equipo en la realidad principal.
  • cazador de amazonas : Durante su fase de 'impotencia', varios personajes comentaron cómo ser más abierta sobre sus emociones, especialmente cuando patea traseros, 'la hizo aún más hermosa'.
  • Marrón ambiguo : Como se indica a continuación, es africana pero tiene el pelo blanco y una mezcla de rasgos africanos, caucásicos y asiáticos. Esto proviene de una idea temprana de darle características de varias razas diferentes, para parecerse a Gaia. A lo largo de los años, esta idea ha sido gradualmente dejada de lado por la base de fanáticos y Storm se considera básicamente negra.
  • Ex amistosos : Ella y T'Challa tuvieron que resolver sus problemas, pero están en excelentes términos después del divorcio. Están involucrados sentimentalmente a partir de la carrera de Ta-Nehisi Coates BP, pero Palabra de dios sostiene que no se volverán a casar.
  • Y ahora debes casarte conmigo : No menos de cinco de los enemigos a largo plazo de Storm, incluidos Doctor Doom y DRÁCULA , han tenido diseños en haciéndola su reina o consorte como parte de su malvado plan maestro.
  • miedo nuclear : Un ejemplo particularmente hermoso en su título en solitario después de la muerte de Wolverine porque Beast la llevó a la atmósfera superior para evitar causar daños. Ella termina creando una aurora masiva que la gente de todo el mundo puede ver.
  • Ojos de animales : Ocasionalmente representado con pupilas hendidas como un gato. Es más frecuente en los años 80.
  • Archienemigo : El Rey de las Sombras.
  • El Dodger ingenioso : Creció como carterista después de la muerte de sus padres. Ella retiene estas habilidades como adulto.
  • Mientras Suene Extranjero : 'Ororo' no es un nombre africano real, y mucho menos uno de Kenia. Claremont simplemente inventó el nombre del personaje.
  • Apelación del autor : Corrió el rumor en la década de 2000 de que Chris Claremont en realidad estaba enamorado de Storm. El rumor en cuestión fue difundido deliberadamente por un antiguo admirador enojado, pero dada la forma en que Storm tiende a ser tratada en las historias de Claremont, es difícil deshacerse de la idea de que al menos hay algo de verdad en ello.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Es una de las líderes del equipo de X-Men, fue adorada como una Diosa y también fue la reina de Wakanda.
  • Cabo rudo : ¡¡Normalmente!! El diseño más común tiene los bordes conectados a pulseras de muñeca.
  • rudo normal : Por un tiempo (4 años en el mundo real), Storm se volvió impotente. Sin embargo, continuó liderando a los X-Men e incluso derrotó a Cyclops en una batalla 1 contra 1 por ese honor.
  • desnuda tu estómago : Algunos de sus disfraces más sexys.
  • Botón loco
    • Probablemente no deberías sujetarla hacia abajo o por detrás. Casi mata a John Proudstar por esto. También le conviene no meterse con sus compañeros X-Men . Especialmente Kitty Pryde.
    • tratando de explotarla Claustrofobia es una manera segura de hacerla muy enojado, como descubrió el Doctor Doom para su extremo disgusto.
  • Cuidado con los buenos : Es una de las personas más agradables del equipo, junto con Gatito Pryde , Rondador Nocturno , y Coloso . Sin embargo, usted no quiero verla enojada.
  • Ojos blancos en blanco : A veces se representa con estos a tiempo completo en lugar de solo cuando usa sus poderes.
  • Soplarte lejos : Su segunda forma más común de ataque.
  • Descarga de la retribución divina : Normalmente, solo dispara rayos de sus manos, pero si está lo suficientemente enojada con alguien, tiende a invocar rayos masivos del cielo que golpean mucho, mucho más fuerte.
  • Derribado a Badass : Durante las muchas veces que ha sido despojada. Tormenta: No tengo poderes, mi cuerpo no puede volar. ¡Pero ya no me importa, porque en mi corazón y alma, donde realmente importa, me elevo más alto que las estrellas!
  • pero no demasiado negro : Negro, piel variablemente oscura, pero con rasgos blancos y asiáticos y ojos azules. Se suponía que tenía rasgos de muchas razas, para parecerse a Gaia. Sin embargo, esto depende en gran medida del artista. Es importante mencionar que esto no se debe al racismo, sino a la intención del difunto artista Dave Cockrum de convertirla en una 'mujer del mundo'.
    • Esto se ha extendido a las películas de acción en vivo, donde los fanáticos critican el casting de la actriz birracial Halle Berry. El casting de Alexandra Shipp, que también es birracial como Halle Berry y se parece notablemente a una versión más joven de ella, también ha sido criticado de manera similar.
  • Llamando a tus ataques : En el serie animada de los 90 . pantalla durante una aparición especial en Hombre araña 's serie animada de los 90 : Tormenta: ¡¡Poder del rayo, ataca de nuevo!!
    Hombre araña: ¡Uh, el poder de los tiradores web, ponte realmente pegajoso!
  • Claustrofobia : En diferentes grados. Por lo general, puedes saber cuándo tiene lugar una historia en su línea de tiempo por lo mal que está actuando su claustrofobia, como se detalla en ¿Por qué tenían que ser serpientes? abajo.
  • Tacones de aguja de combate : A menudo los tiene en sus disfraces, pero no son un problema para ella ya que a menudo se la ve flotando o volando.
  • Las películas de historietas no usan nombres en clave : En todas las adaptaciones, ella parece ser la aversión solitaria. En dibujos animados y películas, la llaman Storm con más frecuencia que su nombre real. Presumiblemente porque es menos bocado que Ororo.
  • genial hermana mayor : Principalmente hacia Kitty Pryde. Ella llama a la mujer más joven 'Gatita' como muestra de afecto. También a Colossus y Nightcrawler, a quienes llama cariñosamente 'hermano pequeño'.
  • maestro genial : En X-Men: Evolución se la retrata como tal, debido a que Wolverine y ella son los únicos adultos en el instituto.
  • Pasado oscuro y turbulento : Sus padres murieron en un accidente de avión cuando ella era una niña y los vio morir. Ororo luego tuvo que convertirse en carterista para sobrevivir.
  • La oscuridad no es mala : Usualmente usa un atuendo oscuro pero es un héroe.
  • Salir con Gatúbela : Storm llama la atención de los villanos y se siente atraída por ellos con la misma frecuencia que por otros personajes heroicos. Entre ellos se encuentran Doctor Doom ( o mejor dicho, un Doom-Bot ), Arconte, Drácula, Loki y Khan (no, no Aquél ). glotón incluso tomó nota de ello , afirmando que cualquier chico malo que valga la pena conocer se sentiría atraído por ella. (No puedo culparlos exactamente) .
  • Rubio (Muy) De Piel Oscura
  • Snarker inexpresivo : En realidad, es más difícil de notar que la mayoría de los personajes debido a su tono de voz. Sin embargo, suele ser la más rápida en señalar cuando un plan es tonto.
  • Degradado a Extra : A pesar de ser uno de los X-Men más destacados, Storm a menudo se ve relegado a un papel esencialmente secundario en muchas adaptaciones, particularmente en las películas y Lobezno y los X-Men . Halle Berry realmente presionó para tener un papel más importante después de la primera película.
  • no le gustan los zapatos : Estaba descalza en sus años en África. Ella todavía anda ocasionalmente descalza.
  • el temido : En la carrera de Priest Pantera negra , Everett Ross señala al conocer a Storm que la mayoría de sus conexiones de inteligencia son aterrorizado de ella Es lo suficientemente poderosa por sí misma como para acabar con ejércitos enteros, no tenía afiliación ni lealtades nacionales en ese momento, su asociación principal es con un grupo de luchadores por la libertad independientes que son acusados ​​regularmente de terrorismo, y se siente muy cómoda cruzando fronteras en al servicio de su propia agenda. Puede causar un incidente internacional o interrumpir la economía mundial en cualquier momento que quiera.
  • Amigo Imán : La gente simplemente no puede evitar enamorarse de ella.
  • Esfuerzo hacia el este : Cuando los X-Men fueron a Japón para la boda de Logan y Mariko, Storm conoció al aliado de Logan yukio . En ese momento, Storm estaba luchando con sus pasiones reprimidas, sin saber si debería abandonar su habitual actitud poco emotiva. El comportamiento temerario de Yukio la influyó para que alimentara sus pasiones. El cambio la llevó a tener una cresta y volverse más fuerte que nunca, particularmente después de perder sus poderes. Incluso fue ascendida a líder de equipo durante mucho tiempo. Finalmente, las cantidades considerables de burla de la nave ella había desbloqueado con Yukio algunos de sus deseos más personales. Una publicación anual posterior mostró que el deseo de su corazón era vivir una vida sin preocupaciones en Tokio con Yukio.
  • Equipaje elemental : Esto se usó para (más o menos) explicar que ella puede control clima, pero no realmente crear eso. (Por ejemplo, cuando hace llover en el interior una habitación, se vuelve mucho más seco fuera de .) Comparar thor , quien puede hacer que llueva en cualquier sitio , porque sus poderes son explícitamente mágicos. También se dijo originalmente que su habilidad para disparar rayos de sus manos se debía a que su cuerpo generaba naturalmente un fuerte positivo carga eléctrica. Esto se abandonó con bastante rapidez.
  • Colores de cabello elementales : Casi siempre se la representa con cabello largo y blanco que generalmente desafía la gravedad, lo que sugiere sus poderes de viento y relámpago.
  • poderes elementales : Control total sobre el clima, lo que le da la capacidad de preparar relámpago , viento , y Tormentas de hielo en combate, entre una plétora de otros trucos útiles. Es más difícil para ella hacerlo, pero también es capaz de manipular corrientes de agua y lava con sus poderes, solo que en un grado mucho menos fino que la atmósfera.
  • Cambio equivalente : Los poderes de Storm para controlar el clima tienen un límite para explicar por qué no puede convertir el mundo en un paraíso, o al menos brindar alivio a las áreas afectadas por desastres. La primera vez que lo intentó, terminó con éxito la sequía en su aldea, solo para descubrir que, dado que la humedad que había extraído tenía que provenir de alguna parte, había causado sequías aún peores en el resto del mundo.
  • Risa malvada : Para un héroe, es sorprendentemente buena en eso, como se muestra en aventuras de maravilla . Aunque estaba interpretando a una bruja que podía controlar el clima, podría ser su necesidad de hazlo convincente. (Que era parte del plan de Wolverine, '¡tal como dijimos!')
  • Cambio de peinado expositivo : Después de cansarse de reprimir sus pasiones todo el tiempo, se entregó a nutrirlas; este cambio se reflejó con su nuevo (en ese momento) mohawk. El cambio fue impopular en ese momento, por lo que volvió a su peinado normal, pero en Marvel ahora volvió a peinarse en un mohawk.
  • rey pescador : Su estado de ánimo influye en sus poderes de manipulación del clima, por lo que básicamente es así donde quiera que vaya si no controla sus poderes.
  • Asalto frontal completo : Durante su papel como la 'diosa' que protege a los ciudadanos africanos de los bandidos y asaltantes, a menudo atacaba a los enemigos con rayos mientras estaba completamente desnuda.
  • Fracaso del glamour : En los dibujos animados de los 90, ella tiene un color blanco sólido. Ojos monocromáticos , un sutil indicio visual de su condición de mutante.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Cada vez que ella está usando sus poderes.
  • Un Dios Soy Yo : Tiene una tendencia a referirse a sí misma como una diosa debido a sus habilidades, que van desde la jactancia orgullosa hasta los delirios, según la historia.
  • disfraz de dios : En su juventud fue adorada como diosa de la lluvia hasta que Xavier la encontró. En su serie de 2014, los miembros de la tribu admiten que solo la estaban siguiendo la corriente porque necesitaban la lluvia. Siempre supieron que ella era 'solo' una chica loca que podía hacer llover, no una diosa. Storm en el presente está bastante avergonzada por su comportamiento pasado.
  • bueno no es suave : Como se mencionó anteriormente, ella es uno de los mejores miembros de los X-Men. Sin embargo, si la empujan demasiado lejos, ya sea por sus amigos siendo amenazados o el surgimiento de una situación que su ética no soportará, hará todo lo posible en represalia. Dos instancias fueron su primera batalla con Calisto , y años más tarde, su batalla con Médula , el extremista de Calisto protegido.
  • Felizmente casado : Con Pantera negra . Hasta los hechos de Vengadores contra X-Men .
  • Empeñado en el cuero
    • Nuevamente, durante su fase Mohawk y por un breve período después.
    • El traje blanco plateado de cuerpo completo que lucía en la serie animada.
    • Ha sido mencionado en el universo por personajes varias veces.
  • la alta reina : Anteriormente, a Wakanda.

I-Z
  • Creo que puedo volar : Con sus poderes de viento.
  • Una persona agradable : Viene con su control del clima. Por lo general, es la usuaria elemental de hielo más destacada después de Repartidor de hielo él mismo, especialmente en la serie animada de los 90, donde a menudo convocaba a los resfriados del norte ártico.
  • Corte de pelo importante : Su Mohawk no sobrevivió a los años ochenta, pero sí significó una dureza recién descubierta a la que el personaje se ha aferrado. Eventualmente volvió a la cresta en 2013.
  • Coloración inconsistente : En su introducción a los cómics de X-Men, Storm tiene ojos azules cuando no usa sus poderes, y esto se mantuvo en gran medida durante años después de su presentación. Sin embargo, no es raro verla con ojos marrones en cómics escritos en la última década más o menos.
  • En el sendero de lastimas : A pesar de toda su charla sobre el pacifismo, incluso Storm encontró la vida y la política del palacio extremadamente aburrido después de casarse con Black Panther, y continuó ayudando a los X-Men siempre que podía.
  • Chica inocente fanservice : Bueno, su cultura no tenía un tabú sobre la desnudez... ella salió de esto con el paso de las décadas. ''Un poco.'' Si bien no está en todos los números como antes, todavía tiene este deber más que cualquier otro personaje X.
  • Factor de kriptonita : Los poderes de Storm están limitados por las dimensiones de la atmósfera en la que se encuentra (otra razón por la que no le gustan los espacios pequeños), así como por su composición; por ejemplo, no puede hacer que llueva si no hay humedad en el aire ( thor , por el contrario, puede hacer que llueva sin importar las condiciones atmosféricas, ya que sus poderes son explícitamente mágicos). Por lo general, esto no es un problema, pero surge de vez en cuando.
  • dama de la magia negra : Sus poderes mutantes le dan control sobre los elementos, y es una Diosa física y ex reina con un aire majestuoso.
  • Jamón Grande : Especialmente en la serie de dibujos animados de los 90, donde dominaba verbalmente los elementos. Pantalla de Rogue en el Primer episodio . Pícaro: ¡Relájate con los discursos, cariño!
  • Leotardo de poder : La mayoría de sus trajes icónicos han sido leotardos con algún tipo de capa.
  • como hermano y hermana : Ella y Gambito , más al principio de su mandato que ahora, pero todavía están muy cerca.
  • La magia es femenina : Storm desciende de una línea de hechiceras y sacerdotisas africanas que tienen ojos azules y Cabello blanco místico .
  • haciendo un chapoteo : Con lluvia, aunque no lo hace tan a menudo en comparación con ella. otro formularios de ataque .
  • mamá oso : Es mejor no meterse con los X-Men más jóvenes. Y más concretamente con su ahijado en los dibujos animados de los 90 y su sobrino Spyke en X-Men: Evolución . En los cómics, hacerle daño a Kitty es la forma más segura de obtener una paliza de ella.
  • Pacifista marcial : Ella realmente prefiere no pelear. Y quiere ser un pacifista de pleno derecho algún día.
  • Maestro de desbloqueo : Lleva consigo un par de ganzúas en todo momento y es muy hábil con ellos.
  • Ojos monocromáticos : Dependiendo del artista , de manera similar a los ojos de gato antes mencionados. Desde entonces La película , ha sido bastante similar a la versión cinematográfica; ojos normales hasta que usa sus poderes, haciéndolos brillar de color blanco.
  • Mascota de la moralidad : Específicamente reclutado como este por Cíclope entre los acontecimientos de Cisma y Vengadores contra X-Men .
  • Superpoder más común : Tiene un busto muy impresionante.
  • Sra. Fanservice : Le gustaba mucho la desnudez pública, especialmente en apariciones anteriores. Además, los disfraces que usa también lo son por el hecho de que resaltan su cuerpo muy voluptuoso pero tonificado, sus pechos grandes y sus piernas largas y tonificadas.
  • Utilidad mundana : Usaría con frecuencia sus poderes climáticos para generar pequeñas lluvias para regar sus plantas o darse una ducha natural, jugando con ella Chica inocente fanservice y Sra. Fanservice cualidades. Ella incluso haría esto frente a los otros X-Men , utilizando energía meteorológica generada censurar vapor . . . O no.
  • Cabello blanco místico : Su cabello blanco se explicó como una propiedad que obtuvo de la magia inherente de su madre. Su madre era una princesa de Kenia.
  • Nuevos poderes según demanda la trama : Porque El rayo puede hacer cualquier cosa ella a veces se desliza en esto. Por ejemplo, ¿sabías que en el Pantera negra serie animada que puede usar Cerebro ahora? Los ejemplos en los cómics principales incluyen crear una presión atmosférica varias veces más fuerte que la de Júpiter y causar un EMP . Claremont intentó manipular esto definiendo los poderes de Storm como aeroquinesis, o el control mental sobre el aire y la atmósfera, pero los escritores posteriores no han seguido este fútbol.
  • Buena chica : Storm suele ser una mujer amable y amistosa.
  • No del todo vuelo : Ella vuela controlando un viento lo suficientemente fuerte como para soportar su peso.
  • Ojos azules ocultos : Tiene ojos azules, lo cual es extremadamente raro entre los no europeos. En su caso, es una marca de la herencia mágica de su familia, además del cabello blanco.
  • Ejército de una sola mujer : En el primero Leyendas de los X-Men , ella es la personaje más poderoso y versátil del juego, y la única razón para no tenerla en tu grupo es si eres desafiándote a ti mismo . En los juegos de rol posteriores de Marvel (aparece en todos ellos), se ha atenuado un poco, pero sigue siendo un personaje de primer nivel. Si bien no se usó con tanta frecuencia, Storm se considera el mejor personaje individual en Marvel vs Capcom 2: Nueva Era de los Héroes . Lo único que le impide aparecer con tanta regularidad en equipos de torneos es que no tiene la sincronicidad de equipo de Magneto, Sentinel y/o Psylocke. Ella es 'simplemente' buena por sí misma.
    • Sus apariciones en videojuegos son en realidad sin poder en comparación con su encarnación del cómic, que en el pasado creó sistemas de hipertormentas que cubrieron todo el planeta y, posteriormente, los disipó en cuestión de segundos.
  • el dechado : Dependiendo del escritor , y se ha metido en Anti héroe a veces. Sin embargo, en su mayor parte, ella es un ejemplo sólido.
  • Diosa física : Ella se consideró así a veces en su pasado, debido a que era adorada como tal, y a menudo usa el término para intimidar a sus enemigos, pero de hecho es una mortal. mutante , si es muy poderoso, y como tal siempre es completamente superado por el poderoso thor , incluso repetidamente bajo la pluma de Claremont. Ella es muy poderosa para los estándares humanos y potencialmente puede causar grandes desastres naturales, pero está muy lejos de ser una destructora de mundos o una manipuladora de realidad de alto nivel. Sus poderes han demostrado la capacidad de causar gradualmente una manipulación del clima a mayor escala que los efectos locales habituales de atracción rápida. Ella pudo ser un destructor mundial si quisiera serlo y tuviera tiempo para hacerlo realidad, pero... hay personajes que podrían hacerlo peor en menos de dos segundos. Sin embargo, Loki le otorgó poder adicional en un momento, y en otro se la mostró como miembro de 'Los Doce'. Y en ¿Y si? ... los X-Men se habían quedado en Asgard? , Storm se convirtió en la nueva Diosa del Trueno, completa con su propia Harina .
    • Varios cómics han dado a entender que su familia es descendiente de alguna diosa. También fueron considerados como una larga línea de brujas, por lo que la pregunta es si sus poderes son mutación o magia.
    • A partir de Black Panther Vol 1 #172 (2018), Storm se convirtió en una verdadera diosa del clima al recurrir a la fe de Wakanda para ayudarla a ascender a la divinidad.
  • Compañeros de vida platónicos : Ella y Logan. Algunos fanáticos sienten que es más. En el Universo definitivo , fue... por un tiempo de todos modos.... la serie de los 90 incluso han mostrado una línea de tiempo alternativa donde se casaron. Y ahora, a partir de Lobezno y los X-Men , la relación ha sido actualizado
  • Poder de popularidad :
    • Cómo venció la tormenta Mujer Maravilla en el DC contra Marvel crossover (sería una cosa si estuviera disparando un rayo desde cincuenta metros de distancia, pero ella luchó contra su mano a mano , a pesar de no tener Super fuerza sí misma.)
    • Así terminó ella en el aventuras de maravilla Vengadores equipo; ella también se unió a la Cuatro Fantásticos junto a la Pantera Negra.
    • Su membresía en los Vengadores 616 lleva el tropo aún más lejos: estuvo en el equipo durante aproximadamente una semana antes. Vengadores contra X-Men estalló
  • Flotadores de energía : Con frecuencia flota, lo que puede justificarse por cómo el control del viento es parte de sus poderes.
  • Depresión por pérdida de energía : Henry Gyrich le quitó accidentalmente los poderes a Storm con un arma inventada por el maquinista mutante, llamado Forge. Le tomó un tiempo superar su depresión por esto, especialmente porque estaba en una relación con Forge antes de enterarse de que él creó el arma que la despojó. Su viaje de autodescubrimiento a través de África en Uncanny X-Men #198 explora cuán destrozada se siente antes de aceptar lo que le sucedió. Tormenta : Una vez hubiera cabalgado el viento. Ahora me impulsa. Los elementos que di forma a mi me tienen a su merced... Y siempre, el viento, mi amigo, mi servidor, me acosa con su furia. Aúlla, ríe, se burla de mi propio ser. Sin mí, Ororo, llora, no eres nada.
  • La pérdida de poder te hace fuerte : Su fase Mohawk es quizás uno de los ejemplos más antiguos de los cómics.
  • Adaptación pragmática : Tormenta a menudo se le quita énfasis o se le reduce significativamente el poder en las adaptaciones. Siendo realistas, con la mujer que puede controlar el clima en el equipo, ¿cuál es la chico con ojos láser , la chica que atraviesa paredes , la gran hombre de metal fuerte o incluso el rudo inmortal con garras vas a contribuir? El formato de un cómic en serie puede acomodar fácilmente a un personaje extremadamente poderoso dentro de un elenco de conjunto; mientras que una película tiene alrededor de dos horas para darle a cada personaje favorito de los fanáticos su momento de exhibición, y una serie de televisión probablemente solo pueda prescindir un solo episodio para el desarrollo del carácter individual. Por lo tanto, Storm normalmente será empujada a un segundo plano, aunque solo sea para evitar que el 99% de los X-Men sean completamente eclipsado .'
  • Belleza orgullosa : Se le resta importancia, pero se enorgullece mucho de su apariencia, con un momento de los Cuatro Fantásticos en el que ella se enfureció porque la Cosa llamó a su cabello natural un tejido y lo obligó a tirar de él para demostrar que era real. Black Panther se aseguró de advertir a The Thing que nunca cuestionara si sus ojos eran naturalmente azules si él valoraba su vida.
  • Retcon : Cuando apareció por primera vez en Giant-Sized X-Men #1, se dio a entender que nunca antes había dejado sus tierras tribales. Xavier la convence de ver el mundo más allá de la tribu que la adora, y ella responde que tal vez sea hora de que abandone el nido. Pero una vez que se amplió su experiencia, resultó que nació en los Estados Unidos, pasó su primera infancia en Egipto y pasó su adolescencia viajando por África antes de llegar a la tribu de su madre en Kenia. Suponiendo que tenía alrededor de 21 años cuando Xavier la reclutó, no podría haber estado con su tribu más de 5 o 6 años.
  • el rival : Emma Frost y Calisto. Desde Emma Giro de talón a cara , sin embargo, los dos se han vuelto más Mejores brotes vitriólicos .
  • Mujer negra descarada : Más sutil que la mayoría, pero ella es extremadamente imperioso y obstinado, y se sabe que hace más de unos pocos comentarios agudos, tanto a amigos como a enemigos.
  • ella tiene piernas : Viste atuendos que exponen sus piernas largas y tonificadas.
  • Conmoción y asombro : Su forma de ataque más común, cuando lucha contra enemigos que son lo suficientemente duros como para tomarlo o lo suficientemente inhumano como para que los censores no se opongan , es lanzarles un rayo. Cuando lucha de una manera más restringida, prefiere vientos huracanados para derribar a los enemigos mezclado con vientos súper fríos, niebla y nieve para congelar a los enemigos en su lugar o crear superficies resbaladizas por las que no pueden moverse.
  • Habla Spock : En realidad bastante común entre los hablantes de inglés en el este de África , aunque los escritores probablemente no lo sabían en ese momento.
  • Aturdidor escultural : Storm es una losa de esplendor larga, de piernas tonificadas y 5'11.
  • erizo de la calle : Cuando era más joven, para sobrevivir en las calles de El Cairo después de la muerte de sus padres. Ella incluso es reclutada en una pandilla dirigida por un Fagin cabecilla de estilo.
  • Asfixia sobrenatural : Su control sobre el clima y el aire a veces se extiende a aspirar el aire de los pulmones de las personas.
  • Genética superpoderosa : Las extraordinarias características de Ororo. Los ojos azules, el cabello blanco y la manipulación del clima se transmiten a través de un gen durante CINCO generaciones hasta que se activa, por lo que el poder de Storm se transmitió de su tatarabuela.
  • Lotería de superpoderes : A menudo se la considera uno de los X-Men más poderosos que existen, solo superada por los gustos de Hombre X , Fénix, o Magneto .
  • Historia de fondo de asesinato simpatizante : Su historia de fondo la muestra matando a un hombre que intentó violarla. Y es por eso que trata de no matar el resto del tiempo.
  • Llévame en su lugar : Cuando T'Challa sucumbe a heridas muy graves, Ororo entró en el mundo de los espíritus para poder tomar el lugar de T'Challa, para que la gente de Wakanda no perdiera a su líder espiritual.
  • Pacifista técnico : Ella quiere ser pacifista. Simplemente no está en las cartas ahora. Ella también es considerablemente más tolerante y menos angustiosa al respecto de lo que tienden a ser estos personajes, al menos en su mayor parte.
  • mamá del equipo : Muy protectora con sus amigos y por lo general la que toma el liderazgo de campo donde no hay Cíclope alrededor. También fue una líder durante gran parte de la era de los 70. Storm no solo estaba allí para Kitty como una figura materna, sino que también era una de las pocas personas que pueden hacer que Wolverine quite sus garras y lo enfríe de un Berserker Rage.
  • No matarás : Storm casi fue violada en Kenia cuando era más joven y mató al hombre con un cuchillo . Después del trauma de ese incidente, juró que nunca quitaría otra vida. Se ha aligerado de esta restricción, en su mayor parte todavía se adhiere a ella lo mejor que puede.
  • Minoría de fichas : No dentro de los X-Men en sí, pero a menudo en varios productos generales del Universo Marvel. Como Storm es posiblemente el superhéroe no blanco más popular de Marvel, no es raro verla en fotografías grupales del Universo Marvel en mochilas, carteles, loncheras, videojuegos y otras mercancías como el único personaje de color. Entonces Marvel comenzó a incluir El halcón también.
  • Pareja de minoría simbólica :
    • Con Pantera negra .
    • Hubo un breve burla de la nave con Bishop cuando se unió a los X-Men también. Tenía muy poco sentido, olía a Sarah Connor y Kyle Reese, y se abandonó rápidamente cuando el libro cambió de escritor. Chris Claremont consideró conectarlos en X-Treme X-Men, pero quería evitar las implicaciones de tener a los únicos dos personajes negros involucrados románticamente.
  • Tomé un nivel en Badass : Comenzó como una Claremont Woman bastante fuerte, pero un poco insegura de sí misma. Sin embargo, después de un tiempo con el equipo y un cambio de imagen radical en Japón, se volvió menos africana. dama adecuada y más de una etnia Chica de acción . ella todavía usaba Habla Spock , sin embargo, y continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Además, cuando se trata de ella claustrofobia , encontrarse en un espacio cerrado pasó de 'paralizarse instantáneamente por los recuerdos postraumáticos de la muerte de sus padres' a 'realmente incómoda, pero el deseo de largarse la motiva aún más para hacer el trabajo'. Además, durante los primeros días, en realidad tenía algunas limitaciones de poder, hoy en día dichas limitaciones desaparecieron y obtuvo un estado mutante de nivel Omega.
  • Minoría de fichas de Twofer : En un momento de los cómics, otro personaje señala que parece tener una mezcla uniforme de rasgos africanos, asiáticos y caucásicos.
    • El origen un tanto misterioso del componente asiático/'asiático' de sus rasgos (que son completamente atípicos para la comunidad africana de la que proviene, y aparentemente únicos solo para ella y sus antepasados ​​maternos) es en realidad un punto de la trama en varios momentos.
    • La intención original era que su apariencia inusual fuera una mutación cosmética menor junto con el control principal del clima.
    • También hubo, durante la carrera de Claremont como escritora, un subtexto bastante fuerte de que ella es bisexual.
    • Ella también cree en una misteriosa deidad femenina a la que se hace referencia como 'Diosa' o 'Dama Brillante', lo que la convierte en seguidora de una religión minoritaria (probablemente ficticia) .
  • Mujer con poder inestable : Una vez se le encargó seduciendo doctor fatalidad como una distracción mientras el resto de la X Men lanzó una misión de rescate. Desafortunadamente para ellos, Doom ya estaba en su juego y captura a la mayoría del equipo en sádicas trampas mortales. Para la propia Storm, envuelve todo su cuerpo en cromo, lo que tiene el efecto de disparando su intenso claustrofobia . Mientras entra en pánico, inconscientemente desencadena una tormenta tropical masiva que amenaza con destruir la costa este. Cuando los X-Men finalmente obligan a Doom a liberarla, Storm ha retrocedido a un estado salvaje e incontrolado que se llama 'Rogue Storm', un personaje que tanto la cubierta y la historia es paralela a Dark Phoenix. En realidad, Coloso utiliza la experiencia pasada del equipo con Dark Phoenix para calmar a Storm lo suficiente como para volver a la normalidad y descartar la tormenta.
  • harén de vampiros : El Conde Drácula intentó convertir a Ororo en su novia vampiro una vez, y aunque fracasó, su atracción por ella aún se mantuvo ya que la considera como El que se escapó .
  • Mejores brotes vitriólicos :
    • Con emma escarcha , un antiguo enemigo convertido en amigo.
    • Ocasionalmente también tiene momentos como este con Glotón , cuando está siendo particularmente esquivo .
  • Disonancia climática : Como parte de su poder mutante, puede causar esto, a veces sin querer si se siente particularmente molesta.
  • Manipulación del clima : Ella usa este tropo en forma de arma.
  • ¿Qué medida es un no humano? : Su regla de no matar parece limitada a los humanos: ella mató al demonio N'astirh durante Infierno (1988) , ha matado a Brood (alienígenas insectoides) en el pasado, y no se molestó particularmente cuando aparentemente mataron a Drácula.
    • Cabe señalar que cada uno de estos casos fue único de alguna manera; N'Astirh había iniciado una Plaga de odio entre los X-Men que afectaban a todos, incluido Ororo, los Brood violan todos los principios en los que ella cree al ser una raza conquistadora que deliberadamente parasita a otros inteligentes para reproducirse, y Drácula había intentado lavarle el cerebro para que se convirtiera en su concubina. Y, en el caso de Brood, debatió consigo misma bastante extensamente si tenía derecho a matar a la larva de Brood que maduraba dentro de ella, incluso sabiendo que su nacimiento la mataría. los angustia de esto la empezó Rompe la altivez arco.
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : Originalmente claustrofobia, aunque esto ha disminuido significativamente a lo largo de los años desde un 'terror paralizante' hasta el miedo a desechar. Hoy en día, por lo general, solo aparecerá cuando necesiten sacar a Storm de una pelea sin ningún problema. pollificación .
  • Cabello blanco, corazón negro : Invertido. Storm tiene el pelo blanco natural pero es un auténtico héroe.
  • publicidad de glotón : Ha aparecido regularmente en X Men desde 1975. Tuvo muchas series en solitario, muchas miniseries. Ha hecho apariciones especiales. También han aparecido en todos los juegos de la Marvel vs. Capcom series y juegos de rol de Marvel, y es uno de los pocos personajes que está en los tres grandes equipos de Marvel (X-Men, Fantastic Four y Avengers).
  • La mujer más bella del mundo : Storm es adorada como una diosa a pesar de ser ella misma mortal. Storm ha tenido casi todos los héroes principales, incluso los femeninos, en algún momento y su línea de pretendientes incluye a personajes como doctor fatalidad e incluso maldita sea Drácula .
  • Xenificación : Un ejemplo positivo aquí. Al principio confiaba principalmente en sus poderes. Después de ser despojado de ellos , más tarde se convertiría en una de las mejores luchadoras tanto en combate cuerpo a cuerpo como con armas. Incluso después de recuperar sus poderes, conservó en gran medida las habilidades que había adquirido, convirtiéndose en uno de los miembros más versátiles de los X-Men ( Dependiendo del escritor ).

Título(s) alternativo(s): Tormenta , Tormenta Marvel Cómics