Caracteres Cómics de Marvel: Pícaro

Caracteres Comics De Marvel Picaro

Anna Marie LeBeau / Pícaro

  https://houstonmovers24.com/img/characters/DC/characters-marvel-comics-rogue-1.jpeg Todas las miradas de Rogue. Obra de Russell Dauterman

Nacionalidad: Americano

Especies: mutante humano

Primera impresión: Anual de los Vengadores # 10 (agosto de 1981)



'Cuando ah Fui a los X-Men, ah estaba desesperado. Tenían todas las razones para rechazarme. Pero no lo hicieron. Me imaginé que si creían en mí, les debía creer en mí. Intentar. Mejorar. Descubrí que podía. Mucho más de lo que nunca imaginé posible. Todavía estoy aprendiendo eso. La lección más importante fue que había personas que se preocupaban lo suficiente como para ayudar... pero al final del día, dependía de mí. No voy a mentir. Fue dificil. Todavía lo es. Y vivo sabiendo que todo podría desmoronarse si hago un movimiento en falso. Pero todo comenzó con alguien que creyó en mí. Y yo dando ese primer paso. Ay creo en ti. Ahora es tu turno'. Anna Marie (Rogue) Anuncio publicitario:

pícaro es un Comics Marvel superheroína asociado con X Men . Su verdadero nombre es Anna Marie con un apellido no revelado. A veces también se la conoce como 'Anna Raven', tomado del nombre de su madre adoptiva, Raven Darkholme a.k.a. Misterio . ella fue creada por Chris Claremont y Michael Golden, introducido en el Universo Marvel en Anual de los Vengadores #10 en 1981.

Anna Marie es una chica mutante con el poder de absorber temporalmente superpoderes y recuerdos de cualquiera que toque. Es potencialmente fatal y permanente si el contacto se mantiene demasiado tiempo. Ella es una sureña que se escapó de una familia en Mississippi y fue adoptada por Mystique y Destiny (aunque el canon es inconsistente sobre si se escapó debido a sus poderes o antes de que se manifestaran) y se unió a la Hermandad de Mutantes . Durante su debut, hospitalizó a la superheroína. Sra. maravilla absorbiendo permanentemente sus poderes de superfuerza y ​​vuelo; después de una batalla de 2 temas contra deslumbrante (números 22-23), Rogue buscó y se unió a los X-Men en Uncanny X-Men # 171, cuando las huellas psíquicas que había absorbido amenazaron con volverla loca. Ella pasó de ese punto a convertirse en un pilar en la lista de los X-Men.

Ella tiene un largo romance con el encantador Gambito , que culminó con su matrimonio. En la década de 2000, con la ayuda del profesor Xavier y Danger, obtuvo la capacidad de controlar sus poderes.

Después del evento Vengadores contra X-Men , Pícaro se unió a la Vengadores misteriosos , un equipo formado como una mezcla de dos de los equipos más famosos de Marvel, Los vengadores y los X-Men. Otros miembros de X-Men que se unieron a este equipo incluyen Sunfire y Glotón (hasta su muerte). Dejó temporalmente el equipo debido a un Giro de cara-talón durante el EJE historia

También apareció en el cuarto volumen de X-Men sin adjetivo que cuenta con un elenco exclusivamente femenino que incluye Tormenta , Aniversario pícaro, Gatito Pryde , raquel gris , y Psylocke . Rogue fue eliminado del elenco de esta serie después de la Batalla del átomo crossover, para evitar contradecir su muerte temporal en Vengadores misteriosos .

En 2018, después de muchos años de ¿Lo harán o no lo harán? , ella y Gambito se casaron en X-Men: Oro #30 .

Anuncio publicitario:


Rogue proporciona ejemplos de los siguientes tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-H
  • Cabello de los 80 : Su gran masa o 'Jim Lee dado rizos, como se muestra a través de X-Men: la serie animada .
  • Padres Abusivos : La relación de Anna con Mystique es complicada. Raven era una madre adoptiva genuinamente amorosa, pero la crió en la vida de terrorista mutante, y se lo tomó muy personalmente cuando Rogue la dejó para ir a los X-Men en busca de ayuda. Desde entonces, Mystique ocasionalmente se ha ocupado de interferir en la vida de Rogue (y especialmente su vida amorosa), ya sea que Rogue lo quiera o no.
  • Chica de acción : Rogue es una de las mujeres X-Men más fuertes y competentes, aprovechando su destreza de lucha en cada batalla y eliminando enjambres de enemigos sola en varias ocasiones. Sus diversos actos de heroísmo la consolidan como uno de los miembros más icónicos del equipo.
  • Apariencia temprana adaptativa : Ultimate Rogue aparece por primera vez en el número 7, mientras que su contraparte original no se unió a los X-Men hasta Uncanny X-Men #171.
  • Heroísmo adaptativo : Ella es un ejemplo interesante ya que Rogue ha sido retratado constantemente como un héroe durante décadas en los cómics principales, sin embargo, la mayoría de las adaptaciones o Universo alternativo las historias eliminan su experiencia como supervillana o la degradan significativamente para convertirla en una ladrona / estafadora.
  • Todas las chicas quieren chicos malos : Nunca se dijo abiertamente, pero está claro que Rogue tiene una fuerte atracción por los chicos malos o pícaros. Todo su romance con Magneto se basó solo en esta atracción, así como en la atracción por las intenciones serias pero equivocadas de Magneto. Incluso cuando se enfrenta a una elección entre Joseph (un clon de Magneto mucho más agradable) y Gambit, Rogue, por supuesto, elige a Gambit, e incluso le dice a Remy que siempre lo amó.
  • Una mente es algo terrible de leer : No es una lectora de mentes, pero puede absorber los recuerdos de las personas, lo que puede ser muy incómodo. Cuando esto sucedió con individuos de los Dire Wraiths totalmente malvados, esto causó que Rogue estar físicamente enfermo en el panel en dos ocasiones distintas.
  • Anti héroe : Actualmente de la 'Disney antihéroe' tipo, pero donde ella cae tiene dependía de los diversos escritores .
  • Contraproducente asimilación : En ocasiones, tocar a alguien puede significar que Rogue obtiene mucho más de lo que esperaba, de una forma u otra. Absorber a Carol Danvers finalmente casi consiguió que la mente de Rogue se hiciera cargo por completo de Danvers (y en una Y si...? , sucedió de forma permanente), o tratando de absorber a un Hulk recién resucitado. Rogue quedó impactado por el contacto con un Bruce Banner suicida, y el problema de todo eso Rabia imparable .
  • el expiatorio : Se convirtió en esto después de un encuentro con una de las ex amantes de Carol Danvers. Podría decirse que incluso antes: muestra un gran remordimiento cuando se encuentra cara a cara con la propia Carol y recibe un rayo láser para Wolverine, casi muriendo en el proceso. Incluso hoy, cuando ella y Carol han arreglado la mayoría de sus diferencias y Carol ha recuperado sus poderes hace mucho tiempo, Rogue todavía se siente culpable por ello.
  • Invasor de la historia de fondo : Invertido en una de sus series en solitario, donde Blindspot fue reconfigurado como amigo de Rogue y miembro de la Hermandad, pero como tiene el poder de manipular recuerdos, pudo borrar todo conocimiento de su existencia después de esconderse. .
  • Malos poderes, buena gente : Extraer energía de otros es generalmente algo que los personajes malvados tienden a usar, pero Rogue hace todo lo posible para que sea un impulso de préstamo temporal en lugar de un poder de drenaje egoísta.
  • pareja de batalla : Rogue y Gambit han tenido una larga y complicada historia de citas intermitentes. Ambos son luchadores poderosos por derecho propio y trabajan bien juntos en la batalla. A partir del número 30 de X-Men: Oro , incluso están casados.
  • Porque fuiste amable conmigo : Estaba muy agradecida con Xavier por darle una oportunidad cuando nadie más lo haría.
    • En Uncanny X-Men , como ex supervillano, Rogue se hizo sentir claramente desagradable cuando se unió a los X-Men por primera vez. En UXM #172, acompaña a sus nuevos compañeros de equipo a Tokio para asistir a la boda de Wolverine. Al verla, Wolverine comenta que si fuera por él, le cortaría el corazón, pero su prometida, la aristocrática Mariko Yashida, dice que Rogue como huésped tiene derecho a la debida cortesía y respeto y le da la bienvenida. Efectivamente, Mariko simplemente estaba actuando de acuerdo con las reglas éticas y sociales de su clase, pero aun así era la primera vez que Rogue era recibida sin reservas por alguien desde que dejó la Hermandad de los mutantes malvados, por lo que en el siguiente número, Rogue no duda en dar su vida para evitar su muerte ('Lady Mariko fue amable conmigo, me aceptó de inmediato, ¡no dejaré que sufra ningún daño!'). El fuego del bláster de Viper en realidad la lastima gravemente, pero Rogue acepta filosóficamente su probable muerte. Sin embargo, Logan ahora se siente en deuda con ella por salvar a la mujer que ama y hace que Rogue absorba su factor curativo.
  • Más allá de la redención : Se obsesionó con sentir que ella es esto debido a sus acciones con la Hermandad de los mutantes malvados: le tomó al menos 10 problemas darse cuenta de que no era tan irredimible como creía.
  • Gran maldito beso : Ella le da una muy buena a Gambito en Pícaro y Gambito #5 en la página 16, que muestra varias imágenes a lo largo de las décadas de ellos besándose.
  • Instinto de hermana mayor : Mostró esto alrededor Nate gris , de todas las personas, en los años 90, vigilándolo intermitentemente desde la distancia y tratando de ayudarlo a no meterse en problemas. Desde que Nate fue el temido , a Imán de rareza incluso para los estándares de X-Men, y no demasiado ansiosa por unirse a los X-Men, no había mucho que pudiera hacer, aunque le dio a Bishop una reprimenda memorable cuando terminó peleándose con Nate por preocupaciones. que Nate era una amenaza irresponsable para todos los que lo rodeaban. Sorprendentemente, ella también fue una de las pocas personas que Sangre caliente Nate escuchó a regañadientes, y realmente le gustó.
  • bendecido con chupar : Sí, técnicamente, la capacidad de copiar los poderes de otros mutantes al tocarlos la hace muy adaptable, pero drenar la energía vital de las personas cada vez que los toca es lo peor que se puede hacer. Y absorbiendo 'todo lo demás sobre esa persona, incluidos los recuerdos y los rasgos de personalidad. Y ella no puede dejar de hacerlo, haciéndola incapaz de tener cualquier tipo de relación íntima. En el extremo, esencialmente puede robar las almas de las personas y aferrarse a ellas para siempre (sucedió con Ms. Marvel, pero no del todo intencionalmente y Ms. Marvel sobrevivió).
  • Cabello corto juvenil : originalmente comenzó con el pelo muy corto cuando la presentaron por primera vez. Después de que ella hizo un Giro de talón a cara sin embargo, su cabello creció más , con jim lee dándole su icónico cabello masivo.
  • Morena inteligente : Ella es lo suficientemente inteligente no solo para volar una nave espacial, sino que una vez burló a un ser extradimensional y lo trajo al universo principal. También lee muchos libros en su tiempo libre.
  • Personaje emergente : Cuando la presentaron, no se esperaba mucho de Rogue; su objetivo principal era ayudar a contrarrestar la infame Los vengadores #200 , como su borrado de Sra. Marvel mente ayudó a drenar la mayor parte del trauma emocional que Carol sufrió debido a su violación mental y Violación médica e impregnación a manos de Marcus Immortus. Después de unirse a los X-Men, Rogue se convirtió en uno de los miembros más populares del equipo.
  • Nota marrón siendo : Es un ser cuyo contacto provoca la pérdida de energía vital.
  • No puedo tener sexo, nunca : Su mutación hace que el sexo sea imposible porque sus poderes hacen que lastime cualquier ser vivo con el que entre en contacto. Sus parejas efectivamente necesitarían condones de cuerpo completo.
    • el problema no es insuperable sin embargo. Siempre ha habido personajes inmunes al poder de absorción de Rogue (p. ej., el Hombre Maravilla de los Vengadores en su historia debut) y también algunos que podrían protegerse a sí mismos a través de sus propios poderes (p. ej., Magneto en el Era del Apocalipsis ) o a través de una máquina (por ejemplo, el aparato que Joseph construyó como regalo de Navidad). Otra salida era exponer a Rogue a los poderes de mutantes (p. ej., Leech) o máquinas (p. ej., la que se usa en la historia de la 'gruta de amor' en UXM #350) o dispositivos místicos (p. ej., Siege Perilous) que pueden despojar a los mutantes de sus poderes. , por lo menos temporalmente. Y luego, está el número de poderosamente telepático personajes alrededor. En cualquier caso, con la ayuda del Profesor X y Danger Rogue finalmente aprendió a controlar su poder de absorción y ahora puede tener sexo si quiere. Lo que finalmente hizo en El legado de los X-Men #249 con Magneto.
      • En Sr. y Sra. X , ella usa un collar que le da dolores de cabeza pero suprime su mutación para que pueda consumar su matrimonio con Gambit .
    • En una ocasión, cuando los X-Men estaban en la Tierra Salvaje, donde se neutralizan los poderes de los mutantes, Rogue se dio cuenta de que podía tocar a las personas. Gambit hizo uno de sus habituales comentarios lascivos y sugerentes y quedó totalmente sorprendido cuando Rogue respondió: '¡Has estado detrás de esto durante años, pero ahora lo CONSEGUIRÁN!' y saltó sobre él y le dio la más espantosa vigilancia. Todavía estaba temblando y llorando cuando regresaron a la Mansión X. Cuando Cyclops le preguntó 'Entonces, ¿cómo te fue?' Gambit respondió: '¡Oh, c'est horrible! ¡Quand ca femme a fait a moi! ¡NUNCA volveré a sentirme limpio!'
  • Kinky casual : Vengadores misteriosos la hace revelar que ella y Gambit se involucran en BDSM. En realidad, es un punto de la trama, ya que le permite liberarse después de ser capturada y luchar para salir de la base de Red Skull.
  • Redescubrimiento del hogar de la infancia : Después de muchos años de amnesia provocada por el uso excesivo de sus poderes, finalmente recuperó sus propios recuerdos y, por lo tanto, encontró el camino de regreso con la tía que la crió cuando era niña.
  • Chica celosa pegajosa : A Gambito ocasionalmente, aunque normalmente no la parte 'pegajosa' ya que eso podría Mátalo . Estaba especialmente celosa de Bella Donna, con quien Gambito casi se casa en un Matrimonio arreglado . También menciona a todas las mujeres con las que Gambit ha estado involucrado románticamente (o simplemente coqueteado) durante su terapia de pareja .
  • Daños en la ropa : Raro ejemplo jugado tanto para drama como servicio de fans , le pasó un lote en la carrera de Claremont. Dado que cualquier contacto piel con piel activa los poderes de Rogue, absorbiendo los poderes y la psique de quienquiera que toque, Rogue prefiere naturalmente los trajes que la cubren de pies a cabeza. Lamentablemente, a pesar de que los X-Men tienen acceso a uniformes de moléculas inestables, a Rogue nunca se le proporciona uno, y su ropa no es tan casi invulnerable como ella misma es (gracias a absorber carol danvers 'poderes). Como tal, el uniforme de Rogue es destrozado con frecuencia por los enemigos, y entonces Rogue tocará o será tocado por alguien sin darse cuenta. A veces, esto no solo saca a un enemigo de la pelea, sino que le da a Rogue un impulso de poder para que sea aún más efectivo. Otras veces, la psique del enemigo supera a la suya, privando a los X-Men de uno de sus pesos pesados ​​y aumentando la fuerza del equipo enemigo.
  • Combo de poderes de plato : Tropo zigzagueante .
    • invocado. Al absorber múltiples conjuntos de poderes en un corto período de tiempo, Rogue puede literalmente mezclar y combinar poderes para adaptarse a la situación, lo que le permite convertirse en un ejército de una sola mujer en las circunstancias adecuadas. Durante un tiempo, incluso tuvo el poder de 'recuperar' los poderes absorbidos, por lo que podía invocar literalmente todos y cada uno de los poderes que había absorbido, lo que permitía combinaciones realmente rotas.
    • Jugado directo en el sentido de que, cuando se presentó, Rogue había logrado asimilar permanentemente varios de los poderes de carol danvers , ganándola Ladrillo volador y Súper Reflejos poderes y una versión aún más inconsistente de Carol Hiperconciencia encima de su defecto Parásito de poder mutación. Ella también tenía una forma de Inmunidad a la locura durante este tiempo; su conciencia 'duplicada', debido a que la mente de Carol se copió dentro de la suya, la hizo más resistente a telepatía .
    • Subvertido cuando Rogue finalmente perdió los poderes que había copiado de Carol.
    • Volvió a jugar bien cuando obtuvo una copia permanente de varios poderes de Sunfire, a saber, su Vuelo , aura de plasma ardiente y Explosiones de mano de explosiones ionizadas de fuego solar . Subvertido en el sentido de que finalmente perdió estos poderes también.
    • Jugó derecho una vez más cuando recuperó Ladrillo volador y Súper Reflejos poderes absorbiendo permanentemente poderes de Hombre maravilloso , además de ganar su Inmortalidad poder, lo que significa que ya no envejece físicamente y no necesita comida, agua ni oxígeno.
    • Durante un breve período de tiempo, tampoco pudo ser registrada por la vigilancia electrónica; este poder finalmente se eliminó sin contemplaciones.
  • Carácter compuesto : Película Pícaro = Pícaro + Gatito Pryde . Lo cual se vuelve bastante incómodo cuando Kitty se convierte en un personaje secundario principal y una rival para ella por el afecto de Bobby Drake/Iceman en X3 .
  • Guantes llamativos : Ella usa guantes para no tocar a nadie accidentalmente, ya que el contacto con su piel hace que absorba los poderes de los demás, a menudo dañándolos o potencialmente matándolos .
  • Ropa de contención : Debido a que sus poderes dependen del contacto con la piel, tiene que usar guantes para evitar afectar a otros accidentalmente.
  • Gruñido de continuidad : Después de que tantos escritores hayan hecho retcons al respecto, su origen es un gran desastre.
  • genial hermana mayor : Rogue se convirtió en esto para Rondador Nocturno cuando supo que él era el hijo de su madre sustituta Mystique.
  • Traducción cultural : En Brasil, se la llama 'Vampira' (la forma femenina de vampiro ), algo que encaja con su habilidad mutante de succión de poder.
  • niña de papá : Para el profesor Xavier, con cómics posteriores que la tienen burbujas de pensamiento diciendo cosas como 'Hazlo por Charles', lo cual tiene sentido ya que Xavier fue quien voluntariamente aceptó a Rogue en los X-Men a pesar de su pasado de villano con Mystique.
  • Dependiendo del escritor : Si su poder de absorción de Cyclops significa que ella también tiene su Incontinencia eléctrica (que también es una de esas cosas que varía según el escritor, lo que no ayuda). A veces lo hace, a veces no.
  • Descartar y Dibujar : Primero ganó los poderes de Ms.Marvel a largo plazo, pero finalmente, esos poderes se perdieron. Pronto, absorbió los de Sunfire en su lugar, que son bastante similares a los poderes que tenía la Sra. Marvel en sus días en Binary, aunque en menor escala. Más recientemente, a partir de este escrito, ha absorbido permanentemente los poderes de Wonder Man; asi que, bonita cerca de Ladrillo volador poderes por los que es más conocida.
  • Discriminar y Cambiar : Jugado para reír en Vengadores misteriosos . Rogue se preocupa en voz alta de que sus compañeros de equipo no están escuchando sus órdenes porque es una mujer, pero Dead pool contesta diciendo que tal vez lo hacen porque ella es una mutante .
  • Damisela angustiada : Pasa algún tiempo entre X Men vol 2. número 200 y el final de Complejo de Mesías bajo los cuidados del Sr. Sinister, en coma gracias a tener varios miles de millones de otras mentes en su cabeza con ella.
  • No conoce su propia fuerza : Pícaro rompe accidentalmente el cuello de Grim Reaper con un solo golpe después de que absorbió los poderes de Wonder Man. ella se estaba conteniendo .
  • Cambio de nombre de doblaje : En español-traducciones:
    • Es conocida como 'Pícara' en España. Una traducción bastante directa.
    • Rogue era conocida como 'Titania' en el doblaje mexicano de la X Men , que está bastante lejos de su nombre original, pero fue aceptado gracias a su superfuerza en la serie. Sin embargo, su nombre no fue traducido del doblaje venezolano de Evolución de Xmen , que tomó algunas de las traducciones del doblaje mexicano, y el nombre del personaje se ha mantenido sin cambios en futuros trabajos latinoamericanos que involucren a Rogue.
    • En la traducción al portugués brasileño, originalmente para los cómics y llevada constantemente a otros medios, se la llama Vampira, que se traduce como 'Vampiro [femenino]'. El traductor dijo que, como no podía elegir entre las muchas traducciones reales de su nombre, eligió a Vampira como referencia a sus poderes de drenaje.
  • Gente de ensueño : En su miniserie, conoce a un hombre misterioso inmune a su toque drenante que dice ser un 'sueño mutante'. Según él, un día una mujer que quería un bebé tuvo un sueño sobre dar a luz y se despertó con un niño real llorando en su casa, criándolo a pesar de su confusión. Es capaz de cruzar entre la realidad y un tierra de ensueño y busca la ayuda de Rogue para evitar que su madre lo corrompa y, por lo tanto, corrompa las mentes despiertas de todos. Cuando Rogue detiene a su madre, resulta que solo era un sueño de ella después de que muriera la verdadera.
  • Cabello de los 80 : Pícaro obtuvo Cabello largo cuando Marc Silvestri se convirtió en dibujante a finales de los años ochenta.
  • fácilmente perdonado : No . Los X-Men colectivamente le dieron a Xavier una masivo ¿Qué diablos, héroe? discurso por reclutarla después de todo lo que hizo bajo Mystique, con Storm amenazando con renunciar de inmediato si se le da a Rogue un lugar en el equipo y todo el resto del equipo haciendo lo mismo . Incluso hasta el día de hoy, Dazzler le guarda un amargo rencor por sus crímenes contra ella y tomó hasta 2019. capitana maravilla antes de que Carol y Rogue finalmente se reconciliaran, aunque Carol señaló que probablemente nunca serán amigos.
  • Absorción de energía : Ella sufre de una Drenaje de vida 'regalo' : si toca físicamente a alguien, de inmediato y sin control comienza a extraer la fuerza vital de su cuerpo. En la mayoría de los casos, esto le permite copiar los poderes de otros mutantes , pero tocar a los no mutantes puede ponerlos en coma o matarlos directamente (esto también sucede con los mutantes, pero sus poderes desaparecen antes que su energía vital). También se revela que sus poderes también drenan mental energía, lo que significa que los patrones de pensamiento y las personalidades de otras personas se arraigan a la fuerza en su propia mente, dejándola con problemas graves.
  • Paquete Fanservice : Era simplemente fea en su debut y solo tiene un físico modesto. Entonces ella se unió a los X-Men y cada vez se hizo más y más caliente. A tiempo jim lee dibujó su Rogue ahora era uno de los personajes femeninos más bellos, rollizos y curvilíneos de todos los cómics de Marvel, y sus atuendos iban desde monos hasta Spandex sensual a un bikini y Daisy Dukes. Entre los X-Men, Rogue solo es realmente rivalizado por Tormenta , emma escarcha y Pose de tetas y trasero -encarnar Psylocke cuando se trata de atractivo.
  • Primer beso : Subvertida, ya que sus poderes surgieron durante su primer beso, poner al niño en coma permanente . Ay. su primer beso no desastroso fue con Gambito cuando Legión estaba colapsando la realidad y ellos decidió salir a besuquearse . en un Retcon se revela que Gambit y Rogue se besaron incluso antes cuando primer encuentro bajo la influencia del Rey de las Sombras. Rogue, sin embargo, descarta con vehemencia la experiencia afirmando no fue su elección independiente .
  • Ladrillo volador : Cómo ella usa carol danvers Kree/poderes humanos, de hecho Rogue es el Nombre del tropo , ya que su principal estrategia para volar es RAM contra sus enemigos a altas velocidades. sin embargo, ella pierde esto cuando los pierde.
    • Ella recupera esto después de absorber permanentemente la esencia de Hombre maravilloso en Vengadores misteriosos .
  • Vuelo, Fuerza, Corazón : Mientras todavía poseía Sra. maravilla poderes de ella, ella tenía un latente séptimo sentido que le permitió detectar el peligro. Lo usó quizás dos veces en los cómics. La propia Sra. Marvel rara vez usaba el poder.
  • motivos florales : Ella y Gambito a veces hacen uso del simbolismo de la flor. cuando se reencuentran después de la estancia de Gambito en la Antártida , Gambit le presenta una rosa blanca, alegando que representa 'nuevos comienzos'. Sin embargo, lo desprecia y señala que 'los lirios blancos significan la muerte. ¿Eso también se aplica a las rosas?' De hecho, Gambito probablemente sea correcto: las rosas blancas tradicionalmente significan inocencia/pureza.
  • Fruta prohibida : Ella es esto para Gambito. Sus poderes mutantes le impiden tocar a los demás o, de lo contrario, quedarán en estado de coma. Gambito, mujeriego implacable y exitoso , se encuentra atascado en la noción de una mujer que ni siquiera él puede tener. Ayuda que los dos tengan un trato justo en común, teniendo similares cultural antecedentes y estar en el lado equivocado de la ley antes de unirse a los X-Men, haciéndola mucho más irresistible para él. No hace falta decir que ellos siempre aprovecha cualquier momento en que sus poderes estén bajos.
  • Se olvidó de sus poderes : Uno de los ejemplos más infames: en Wolverine #75, ella está siendo succionada fuera de un avión y le grita a Gambito para ayudarla. Excepto que ella puede volar. Regularmente señalado como un ejemplo flagrante de pollificación de su personaje
  • Flebotino olvidado : Aunque no puede tener una relación con nadie debido a sus poderes, Gambito Los poderes mutantes de 's solían permitirle tocarla sin ningún problema, que desde entonces se ha olvidado. Además, ha habido numerosos elementos que deshabilitaron temporalmente los poderes mutantes, muchos de los cuales han sido capturados por los X-Men, pero nunca se mencionan en relación con este problema. Al menos un escritor ha admitido que no hay ninguna razón en el universo por la que alguien como Forge no pueda crear un dispositivo para anular temporalmente los poderes de Rogue cuando quiera, pero eso haría que su personaje fuera 'menos interesante'.
  • Acento funético : Su acento sureño da un montón de ejemplos. Basta con ver la cita anterior.
  • Saca tu mente del desagüe : Se produce cuando ella está teniendo una relación sincera con Gambito y expresando los momentos tiernos donde pudieron tener contacto físico. Desafortunadamente para ella, tenía algunos poderes psíquicos en ese momento y estaba transmitiendo sus pensamientos traviesos a todos, lo cual fue muy vergonzoso para ella.
  • Memoria fantasma : Absorber los recuerdos de las personas es un efecto secundario de sus poderes.
  • bien se siente bien : ella besó ROM durante su tiempo en la Hermandad, y en lugar de absorber sus poderes, ella absorbió al menos parte de su compasión, bondad y decencia. Para su sorpresa, le gustó y, al final del número, estaba cuestionando su lealtad. Este fue un factor importante en su Giro de talón a cara .
  • Odia ser tocado : Una variacion; no le gusta que sus amigos la toquen y solía huir de Gambito cuando se ponía demasiado acogedor. Esto no se debe a que tenga fobia a que la toquen, sino a su mutación , ella riesgos ponerlos en coma o matarlos. Una vez, a Rouge le dieron un bebé mientras se quitaba los guantes y se asustó por completo. Rogue realmente anhela contacto físico , aunque. Cuando se anula su mutación, Rogue está muy familiarizada con sus compañeros de equipo (incluido besar a Bishop), pero especialmente con gambito .
  • Felizmente casado : A Gambito, a partir de 2018.
  • tiene dos mamis : Mystique y Destiny, una pareja bisexual, son sus madres adoptivas.
  • Héroes de cabezazos : Sra. maravilla guardó rencor contra ella durante bastante tiempo por violación mental ella para robarle sus poderes cuando Rogue todavía era un villano que trabajaba para Mystique. Eventualmente se reconciliaron (pero si algún escritor dado recuerda eso está en juego).
  • Giro de talón a cara : Uno de los ejemplos de cómics más famosos de un villano convertido en héroe, Rogue fue un miembro sin complejos de la Hermandad de Mutantes de Mystique y fue un enemigo recurrente de los X-Men, los Vengadores y Dazzler en su serie en solitario.
  • Hora de poder : Según uno X Men fuente Pícaro La capacidad de drenaje de energía de (en los cómics) tiende a durar aproximadamente una proporción de 1:60, es decir, por cada segundo que sostiene, tiene lo que tomó durante 60 segundos. Energía vital y los recuerdos pueden funcionar en una escala diferente, por supuesto, y dado que es posible que ella tome poderes de forma permanente, esta proporción se rompe cuanto más aguanta, pero, bueno, Un mago lo hizo . fue más tarde reveló que los límites de sus poderes eran psicológico , no físico. Después de 'restablecerse' y restaurar sus bloqueos mentales inducidos por el trauma, podía recuperar cualquier poder o memoria anterior que hubiera absorbido a voluntad, así como tocar a alguien sin agotarlo. Dicho esto, la relación 1:60 rara vez se mencionó abiertamente al principio, y es muy posible que los escritores posteriores nunca hayan oído hablar de ella, por lo que es más probable que sea solo una relación exponencial no definida.
  • Hiperconciencia : Originalmente era una copia de una copia, después de haber usado su valor predeterminado Parásito de poder posibilidad de agregar permanentemente Carol's Combo de poderes de plato a ella misma. Su Conciencia Cósmica apareció incluso con menos frecuencia que la de Carol, y perdió el poder cuando la 'esencia' de Carol fue eliminada permanentemente de su cuerpo.

I-Z
  • Traje icónico : Rogue básicamente tiene dos, el traje verde con adornos de color verde claro o blanco y una capucha que usó desde su primera aparición en la primera Guerra Secreta, y el traje verde y amarillo con una diadema y una chaqueta bomber que Jim Lee presentó en X Men vol. 2 #1 y que usó durante la mayor parte de la década de 1990 y en la serie animada. En el medio y desde entonces, a menudo ha cambiado su disfraz, pero volvió a las variantes de su disfraz original en varias ocasiones. Además, considerando que solo lo usó en Uncanny X-Men # 269 y 274, el disfraz improvisado que hizo con cosas sueltas en la Tierra Salvaje sigue siendo increíblemente popular entre los cosplayers, los artistas fanáticos y otros fanáticos.
  • Beso tu mano : Ocasionalmente se encuentra a sí misma como receptora de un beso en su mano. Se sabe que Gambit, Nightcrawler y algunos otros buenos amigos hacen esto por ella. Desafortunadamente, debido a su peligrosa habilidad mutante, Rogue todavía tiene que dejarse los guantes puestos. Pero para ella, es el pensamiento lo que cuenta.
  • Absorción de identidad : Este es su poder mutante.
  • Empalado con prejuicio extremo : Cómo fue asesinada por el Jinete de la Muerte Grim Reaper en Vengadores misteriosos #14. resulta que La muerte es barata .
  • violación implícita : Una vez fue capturada por Genoshans con un mutante capaz de apagarla. toque de muerte potestades. Si bien nunca usaron la violación, se dio a entender que ella fue abusada sexualmente. La experiencia fue tan traumática que dejó que la psique de Carol Danvers se hiciera cargo de la situación.
  • En el capó : Subvertido. Cuando se une a los X-Men por primera vez, su disfraz tiene una gran capucha, pero puedes contar con los dedos de una mano cuántas veces se la ha visto usándola. Los diseños de vestuario posteriores incluyen una capucha de estilo similar, que usa en ocasiones, pero no lo suficiente como para que tenga un aspecto característico como su raya de mofeta.
  • Pureza Pura Incorruptible : Aunque originalmente era una villana, se ha convertido La capa desde que se unió a los X-Men y se negó a volver a pesar de los mejores esfuerzos de Mystique. Ella ha luchado con frecuencia tanto por la raza mutante como por la humanidad y, aunque todavía se ha equivocado en ocasiones, en Vengadores misteriosos Rogue es el que salva activamente a la Tierra de ser destruida por Exitar the Celestial. pícaro Monólogo Interno durante dicho evento afirma que desde que Charles Xavier le dio una segunda oportunidad para ser una mejor persona, nunca defraudará ese sentimiento. Dado que es la hermana adoptiva del Nightcrawler antes mencionado, esto es de esperar.
  • Beso indirecto : Dado que no puede tocar a alguien sin quitarle la vida, por lo general hará algo como poner su mano (enguantada) sobre su boca y besa eso en su lugar.
  • Solo funciona una vez : En un número de Uncanny X-Men , ella absorbió Rondador Nocturno 's y derrotó a Nimrod, el robot asesino mutante del futuro, teletransportando una parte de su cuerpo. La próxima vez que los X-Men lucharon contra Nimrod, Nightcrawler simplemente intentó el mismo truco nuevamente, solo para descubrir que Nimrod se había adaptado para que no solo no funcionara, sino que el intento arruinó bastante a Nightcrawler.
  • Beso de muerte : Su aplicación más conocida de su poder fue besando a un ( siempre hombre ) adversario y absorbiendo su psique. Ella hizo esto bastantes veces a lo largo de su carrera.
  • El líder : Por un breve tiempo, lideró uno de los equipos de los X-Men (el 'sin adjetivo'). No terminó bien.
  • la lenore perdida : Durante años, fue perseguida por Cody, el primer chico al que besó, quien quedó en coma de por vida debido a sus poderes. Esto se explota en su serie de 1997, donde los supervillanos Belladonna y Candra secuestran a Cody como parte de un plan para vengarse de ella.
  • Maestro del mensaje mixto : Ella y Remy se turnan en esto. Al principio, Gambit era el que estaba caliente para Rogue, y ella era extremadamente insegura sobre su deseo de estar con él y estaba angustiada por sus poderes y su pasado. Luego, cuando ella lo superó y finalmente le devolvió sus sentimientos, su Pasado oscuro y turbulento salió a la luz y él se convirtió en la fiesta insulsa. A partir de ese momento, salta continuamente de un lado a otro entre los dos. En particular, durante su serie de 2012, Rogue se vuelve hostil con el nuevo amante de Gambit mientras los tres trabajan juntos, y cuando él la llama por su actitud, ella dice que todavía lo ama.
  • Romance de mayo a diciembre : En más de un universo alternativo, en el universo de Age of Apocalypse, incluso obteniendo algún tipo de control sobre sus poderes, lo suficiente como para ser madre de al menos un hijo de Magneto. Después El legado de los X-Men # 249, parecía que se desarrollaría un romance completo, sin embargo, esto se basó en recuerdos falsos de Age of X, hasta que ella terminó en El legado de los X-Men #274.
  • Meta poder : Puede absorber los poderes, recuerdos y habilidades de cualquier persona que toque. Desafortunadamente, ella no tiene el control de este poder y tiene que usar un disfraz de cuerpo completo para evitar drenar a alguien hasta el punto de la muerte cuando lo toca.
  • Superpoder más común : Tiene unos pechos muy rollizos. Especialmente en el X-Men: la serie animada .
  • Sra. Fanservice : Es una pelirroja muy atractiva Belleza sureña mujer que tiende a usar disfraces que resaltan sus pechos muy voluminosos, cuerpo voluptuoso pero atlético, piernas largas y tonificadas, estómago tonificado y gran trasero.
  • Mi cráneo se desborda : Variación: este es un desafortunado subproducto de sus poderes absorbentes. Ella retiene partes de las psiques y personalidades que drena incluso después de que los poderes se desvanecen. Esta fue la razón detrás de ella Giro de talón a cara , y ha mejorado o empeorado en diversos grados a lo largo de los años. Durante una historia, justo antes Complejo de Mesías , terminó absorbiendo un arma viviente compuesta por la población de al menos un planeta, y varios mil millones mentes que había recogido en el camino a la Tierra. Hizo falta un toque con Hope Summers para purgarla.
  • Nunca lo vivas : Cualquiera que conozca su vida amorosa nunca dejará que ella olvide el hecho de que tuvo una aventura intensa pero corta con Magneto, ya sea con sus compañeros de equipo, sus enemigos o los propios hijos de Magneto. Red Skull una vez incluso se burló de ella repetidamente por esto llamándola 'puta de Magneto' en lugar de su nombre.
  • Buena chica : Eventualmente, Rogue se convierte en uno de los miembros más extrovertidos y acogedores de los X-men, aunque con un poco de descaro sureño.
  • No hermanos de sangre : Con el hijo biológico de Mystique, Nightcrawler; los dos a menudo coquetean descaradamente.
  • Solo conocido por su apodo : Ella es conocida como 'Rogue' por todos. Su nombre real fue revelado en los cómics en la época en que salieron las películas de X-Men. Su apellido Sin embargo, sigue siendo un misterio a pesar de que los lectores ahora conocen su pasado. En X-Men para siempre , su nombre completo, aparentemente, es, irónicamente, 'Anna Marie Raven'.
  • Motivos de naipes : Indisolublemente unida a la Reina de Corazones gracias a su relación con Gambito.
  • Jugando con fuego : Cuando robó los poderes de Sunfire.
  • Copia de energía : Es posiblemente el ejemplo más conocido en el mundo del cómic. Sin embargo, su poder funciona en contacto con la piel desnuda y funciona si ella lo quiere o no y, en la mayoría de los casos, pone al 'donante' en un coma que dura mientras los poderes se transfieran a Rogue. En el maravilla definitiva y el Serie de películas de X-Men , incluso le chupa la vida a la víctima. Esto ha sido una fuente constante de angustia, pero desde entonces ha ganado un mejor control, de modo que tocar a las personas no siempre es una sentencia cercana a la muerte.
  • Arrastramiento de poder, Filtración de poder : ¿Cuánto tiempo tiene poderes y qué tan peligroso es su toque? Si no contamos las veces que sus poderes fueron alterados como parte de una historia ('control total' y 'toque de muerte instantánea' ocurrieron por una razón y fueron temporales), la hemos visto negarse a tocar a alguien por cualquier motivo, excepto bajo las circunstancias más extremas porque probablemente los pondrá en coma y causará un daño mental permanente, y la hemos visto absorber poderes casualmente de izquierda a derecha con el donante despertando en uno o dos minutos ileso. En una ocasión, tocó brevemente a un personaje invitado mientras le daba agua para determinar (a través de la absorción de la memoria) si estaba diciendo la verdad. El personaje no aviso, y mucho menos pasar meses en coma o algo así.
  • Incontinencia eléctrica : Un problema de larga duración para ella. Más tarde obtuvo el control total sobre sus habilidades pero, a partir de Uncanny Avengers # 23, volvió a perder el control de ellas.
  • Parásito de poder : Es su superpoder, convertirla en una Power Sponge. En su primera aparición, obtuvo su habilidad Flying Brick al absorberla de Ms Marvel. Dado que el poder de Rogue también absorbe recuerdos y rasgos de personalidad, la Sra. M tardó años en recuperarse.
  • Progresivamente más bonita : En sus primeros días con la Hermandad y luego con los X-Men, Rogue era una especie de frijol. A medida que avanzaban los años 90, y misteriosamente en la época en que Jim Lee comenzó a dibujar Misterioso , Rogue comenzó a 'llenarse', por así decirlo.
  • Enlace psíquico : Dado que Mystique usó Hope para purgar a Rogue de Strain 88 y sus efectos, los dos compartían un pequeño vínculo psíquico.
  • La violación como drama : Cuando Rogue es capturado por los Genoshans, que tienen un individuo con superpoderes llamado Wipeout que 'desactiva' las habilidades mutantes, algunos de los guardias de Genoshan 'se tomaron libertades' con el Rogue sin poderes. Los cómics hacen todo lo posible para afirmar (sin usar la palabra) que Rogue no era Realmente violada, mientras que al mismo tiempo deja brutalmente claro que ella fue, como mínimo, abusada sexualmente. Debido a que Rogue nunca había podido tener intimidad física con otra persona debido a su habilidad mutante, la experiencia fue especialmente traumática para ella y dejó algunas heridas psicológicas bastante impresionantes (Rogue deja que la personalidad de Carol Danvers tome 'el asiento del conductor' durante todo el resto de su tiempo en Genosha específicamente porque es la única forma en que puede hacer frente). Sr. y Sra. X indica que el miedo de volver a estar en una posición tan vulnerable es parte de por qué no puede controlar sus poderes; si nadie puede tocarla entonces nadie puede lastimarla.
  • Reformado, pero rechazado : Los X-Men no estaban contentos en absoluto cuando el Profesor X se la impuso (aseguró que Binary nunca se uniría), y le tomó algo de tiempo y no poco heroísmo de su parte ganarse su confianza. No mucho después de manejar eso, deslumbrante se unió a sus propios rencores no resueltos.
  • Relación puerta giratoria : Rogue y Gambit se conectan constantemente, se separan por cualquier razón y vuelven a estar juntos mientras logran superar el último episodio de inseguridad. Ambos personajes tienen mucho bagaje emocional y razones legítimas para desconfiar, pero al mismo tiempo también se aman intensamente y pueden entenderse. La miniserie de 2018 'Rogue & Gambit' en realidad gira en torno a los dos recibiendo terapia de pareja, que crece para incluir ver la perspectiva del otro sobre los eventos de su historia.
    • Finalmente, X-Men: Oro #30 vio a los dos casarse.
  • El fugitivo : Todas las versiones de la historia de fondo de Rogue la muestran huyendo de casa cuando era adolescente o preadolescente, aunque no se han podido poner de acuerdo dos cosas sobre si se escapó después de que su mutación se activó y dejó a un niño en coma, o ya se había escapado de casa antes de eso debido a una vida familiar inestable y/o abusiva.
  • ella tiene piernas : Tienden a ser resaltados por sus disfraces y otros atuendos.
  • Hundimiento del barco : Subvertido con la Antártida. Los escritores, y una buena parte de los lectores, asumieron que sería el final de la relación Rogue/Gambit. Si bien dejó su marca, la relación finalmente se recuperó y ambos personajes parecen perfectamente contentos de olvidar que alguna vez sucedió.
  • Belleza sureña : Pícaro en manos de Chris Claremont originalmente era una aversión, ya que sus orígenes de clase baja y su juventud marimacho en el Mississippi la hacían más parecida a Huckleberry Finn que a cualquier otra cosa. En una historia posterior, todavía subvirtió el tropo, ya que solo soñaba con ser una belleza tipo Scarlett O'Hara, mientras que en su vida cotidiana usaba ropa bastante poco femenina, a veces masculina, y llevaba la vida de un superhéroe.
  • El status quo es Dios : Más de una vez, Rogue se las arregló para sacudirse su toque mortal, pero tarde o temprano aparecerá el próximo escritor, y ella regresará a '¡No puedo tocarte!'
  • Lotería de superpoderes : Durante una historia a principios de la década de 2000, fue impulsada por Sabio y obtuvo pleno acceso a los poderes de todos los que alguna vez había tocado. No duró, por supuesto, pero fue increíble por un momento.
  • toque de muerte : Siempre un riesgo con sus poderes. Cuando se infectó con el virus de la cepa 88, si tocaba a alguien, inmediatamente caía muerto. ¿Ves un tema aquí?
  • Telepatía táctil : También puede absorber el conocimiento y los recuerdos de quienquiera que toque.
  • Tropo Codificar : Tiempo hombre animal fue el Creador de tropos Para el Spandex civil chaqueta de cuero tendencia de La edad oscura de los cómics , Rogue realmente ayudó a hacerlo popular. Hasta el día de hoy, es uno de los pocos personajes en los que la chaqueta se considera una parte icónica de su look, en lugar de una moda pasajera como Viuda negra , Cristal , trueno o Hércules .
  • Tsundere : Especialmente en los dibujos animados de los X-Men de los 90.
  • Víctima Vampiro Voluntaria : Varios de sus compañeros de equipo y aliados se han ofrecido como voluntarios para ser drenados por ella, a menudo con un riesgo considerable para ellos mismos, por varias razones. En los cómics, así como en la primera película, Wolverine dejó que ella drenara su factor de curación para salvar su vida cuando estaba gravemente herida. Algunas veces ella Incontinencia eléctrica incluso fue explotado para forzar el problema.
  • ¿Por qué desperdiciar una boda? : Se casa con Gambito en X-Men: Oro # 30, después de que Kitty se acobarda cuando está a punto de casarse con Colossus. Ellos tenga en cuenta que sería una pena desperdiciar la ceremonia que se ha organizado solo porque la novia y el novio originales la cancelaron en el último momento .
  • moza llave inglesa : Rogue es un mecánico altamente calificado que ha trabajado en varios vehículos, desde motocicletas hasta el Blackbird.

Título(s) alternativo(s): Pícaro