Caracteres Cómics de Marvel: Jean Grey

Caracteres Comics De Marvel Jean Grey

Jean Elaine Grey / Chica Marvel / Fénix

  https://houstonmovers24.com/img/characters/47/characters-marvel-comics-jean-grey-1.jpg 'Todo el mundo piensa que la Fuerza Fénix me está convirtiendo en una especie de destructor cósmico, pero no es así. Tengo problemas con las prisas, pero estoy bien, de verdad. Creo que puedo hacer las cosas bien aquí'. Arte de Russell Dauterman.

Alias ​​notables: Jean Grey-Summers, Dark Phoenix, White Phoenix of the Crown, Redd Dayspring

Nacionalidad: Americano, Krakoano

Especies: mutante humano

Anuncio publicitario:

Primera aparición: X Men # 1 (septiembre de 1963)



No quiero que te lastimes, pero tienes que comprender ... Cuanto más me molestas, más no puedo dejar de pensar en deconstruyendo tú, molécula a molécula, memoria a memoria... hasta que no quede nada izquierda pero gritando, traumatizado átomos . Jean gris , Nuevos X-Men #120

Jean gris , también conocido con los alias chica maravilla , Fénix , Fénix Oscuro , y el Fénix Blanco de la Corona , es un Comics Marvel personaje y uno de los cinco miembros originales de la X Men en Universo Marvel . Como tal, se la presenta por primera vez en los primeros cómics de X-Men, es decir Uncanny X-Men vol. 1 #1 en 1963. Fue creada por Stan Lee y jack kirby .

Su conjunto de poderes es simple: telequinesis y telepatía. Su look es simple, pero dinámico— su cabello es rojo y voluminoso, su traje es esmeralda. Ella tiene un lugar como la protegida particular del Profesor X y (antes de la aparición de sus hijos que viajan en el tiempo / saltan a la realidad) la única telépata cuyo potencial supera al suyo. Y cuando ese potencial es tocado, tienes uno de los X-Men más poderosos de todos.

Anuncio publicitario:

Ella fue el centro de atención durante muchas de las primeras aventuras de los X-Men, siendo la única mujer en el equipo en ese momento, y también uno de los más poderosos en potencia. Eventualmente, ella estableció una relación con Scott Summers, alias. Cíclope ; sin embargo, su floreciente potencial psíquico junto con algunos lavados de cerebro hicieron que desarrollara un increíblemente malévolo Doble personalidad con el poder de destruir planetas. ella hizo un Sacrificio heroico durante un momento de tener el control de sí misma para no causar más destrucción en el clímax de La saga del fénix oscuro . Sin embargo, Phoenix Force se dispersa en su forma original y un fragmento ubica a Jean, que aún se está curando, en el fondo de Jamaica Bay. Pero Jean siente sus recuerdos de muerte y destrucción como Dark Phoenix y lo rechaza, lo que hace que en su lugar se vincule con su clon aún sin vida, Madelyne Pryor. El capullo de fénix, que contiene la psique de Jean, es descubierto y recuperado por Los vengadores y Cuatro Fantásticos . Jean emerge sin recordar las acciones de Phoenix o Dark Phoenix. Se reencuentra con los X-Men originales y los convence de formar el nuevo equipo de superhéroes. Factor X .

Anuncio publicitario:

Inicialmente también aceptó que Scott siguió adelante, casado con otra mujer llamada Madelyne Pryor. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando Madelyne regresa durante Infierno (1988) — sus poderes son despertados por un pacto demoníaco y se presenta como Goblyn Queen. La revelación de que Madelyne es en realidad el clon de Jean la volvió completamente loca y planea sacrificar al bebé Nathan para lograr un mayor poder y desatar el Infierno en la Tierra. Jean y Madelyne se enfrentan y Madelyne intenta matarlos a ambos. Jean logra sobrevivir solo absorbiendo el remanente de Phoenix Force alojado dentro de Madelyne, dándole tanto los recuerdos de Madelyne como los recuerdos de Phoenix de Dark Phoenix Saga.

Después de la muerte de Madelyne, Jean ayuda a Scott a cuidar a Nathan, ya que él también es genéticamente su hijo. Cuando X-Factor vuelve a unirse a los X-Men, Jean ya no usa su nombre en clave. Inicialmente no acepta la llegada de raquel veranos (que también se conoce con el nombre en clave 'Phoenix' y también puede acceder a la Fuerza Fénix). Algún tiempo después, Nathan es secuestrado e infectado con el Virus Tecno-Orgánico por Apocalipsis . El virus se estaba propagando rápidamente por su cuerpo y, si no se detenía, lo mataría. Para ayudarlo, Jean y Scott se ven obligados a dejar que una mujer llamada Hermana Askani de un futuro lejano se lo lleve y afirmó que su clan tenía tecnología que podría salvar a Nathan. Sin embargo, Askani solo podía arriesgarse a dar un salto en el tiempo sin destruirse a sí misma. Entonces, Nathan no pudo regresar a la línea de tiempo actual muy pronto.

Sin embargo, sin que ellos lo supieran, un misterioso soldado cyborg-mutante llamado Cable quien apareció para liderar Nuevos mutantes y más tarde encontró el Fuerza X , era en realidad su hijo Nathan, que se ha convertido en un hombre adulto, mucho mayor que sus propios padres, y ha regresado del futuro.

Jean finalmente acepta a Rachel como su hija, quien también le pide a Jean que tome el nombre en clave de Phoenix. Después de un tiempo, también acepta la propuesta de matrimonio de Scott (que ella rechazó anteriormente) y durante su luna de miel, tuvieron Viaje mental en el tiempo al futuro lejano, lo que les permitió criar al joven Nathan. Durante este tiempo, Scott y Jean usaron nombres falsos, Slym y Redd Dayspring, respectivamente, para ocultar su identidad. Se revela que Rachel fue responsable del viaje en el tiempo usando sus poderes porque quiere que protejan y críen a Nathan. De vuelta al presente, Jean y Scott le revelaron a Cable que lo habían criado en el futuro como Redd y Slym Dayspring. Cable lo sabía desde hacía tiempo y estaba esperando que estuvieran listos para decírselo. Estaban contentos de volver a reunirse como familia. Durante Embate , Jean también conoció a su otro hijo de realidad alternativa, Nate Gray a.k.a. Hombre X (y es esencialmente un Cable más joven), quien accidentalmente resucita a Madelyne en un intento subconsciente de acercarse a su 'madre', Jean. A pesar de ser responsable de traer de vuelta a su rival a su vida, Jean se separó de su hijo en buenos términos.

Más tarde, Scott es poseído por Apocalipsis mientras intenta proteger a Nate y aparentemente lo mata. Pero Jean cree que todavía puede estar vivo. Cable la ayudó a rescatar y liberar a Scott de la posesión. Pero, durante los eventos en Nuevos X-Men , Scott no se siente muy bien debido a la posesión de Apocalipsis y es entonces cuando su matrimonio comienza a desmoronarse, especialmente después del 'asunto psíquico' entre él y emma escarcha , compañero y supervillano reformado. Sin embargo, en última instancia, Jean se da cuenta de que Emma realmente lo ama. Y cuando le dispararon a Emma y literalmente destrozado En su forma de diamante orgánico de Esme Cuckoo, Jean ayudó a reparar a Emma a nivel molecular, mostrando un increíble poder telequinético. Más tarde, ella es engañada por Magneto impostor, Kuan-Yin Xorn, junto con Glotón , quien está enamorado de ella desde hace mucho tiempo. Terminaron atrapados en el Asteroide M, acercándose al Sol. La Fuerza Fénix dentro de Jean se vuelve a despertar cuando Wolverine intentó muerte misericordiosa su. Jean y Wolverine regresaron a la Tierra para enfrentarse a Xorn. Pero Xorn logró (físicamente) matarla con un pulso electromagnético que le provoca un derrame cerebral a escala planetaria. Wolverine enfurecido pronto la venga decapitando Bocina.

Tras la muerte de su forma física, Jean pasa un tiempo en The White Hot Room haciendo 'trabajo de Phoenix'. Phoenix Force también puede restaurar el cuerpo de Jean a la vida, aunque parece haber una limitación desconocida sobre la rapidez con la que puede lograr esto con éxito después de su muerte. Alrededor de este tiempo, también se la ve de alguna manera ayudando a los X-Men, como recolectar los fragmentos faltantes de la Fuerza Fénix; ella tomó algunos de ellos de Rachel Summers y los Stepford Cuckoos después de los eventos en Canto de guerra del fénix cuando ejercen los poderes. Incluso ayuda a Emma (otra vez), cuando esta última está mente violada por la resucitada Madelyne Pryor en estática psíquica. Ella también ayuda a Scott, quien se convirtió en Dark Phoenix of Phoenix Five, a dejar ir la Fuerza Fénix durante Vengadores contra X-Men .

Después de un período de perseguir a su yo más joven, estaba devuelta a la vida una vez más (y le dijo al Fénix muy cortésmente, pero con mucha firmeza, que la dejara en paz) , y dirigido su propio equipo de X-Men . Después de enfrentarse a su hijo, Nate gris , después de que aparentemente había sacado un completo Giro de cara-talón y llegar a verse a sí mismo como un dios (la verdad fue un poco mas complicado) en Uncanny X-Men (2018) , ella trató de disuadirlo y él reveló que estaba muriendo y tratando desesperadamente de hacer algo bueno antes de morir (como salvar el mundo, lo quisiera o no) .

Después de eso, como todos los otros X-Men, ella fue atraída a su nueva realidad: el Edad de X-Man . Después de identificar las inconsistencias y confrontarlo, Nate aceptó sus errores y la liberó a ella y a los otros X-Men. (algunos de los cuales sintió que tenía un punto ), se convirtió en una pieza clave de la El nuevo statu quo de X-Men - miembro del Consejo Silencioso de Krakoa.


Jean Grey ha aparecido en:

abrir/cerrar todas las carpetas

Cómics notables
  • Fénix: la historia no contada (1984)
  • Las aventuras de Cíclope y Fénix (1994)
  • Otras aventuras de Cyclops y Phoenix (1996)
  • X-Men: Final de la canción de Phoenix (2005)
  • Orígenes de X-Men: Jean Grey (2008)
  • chica maravilla (2011)
  • Jean gris (2017)
  • Patrulla-X: rojo (2018)

Otros cómics
  • Alias
  • Uncanny X-Men
  • Factor X vol. 1
  • X Men
  • Nuevos X-Men
  • Nuevos X-Men
  • Guardianes de la Galaxia vol. 3
  • X-Men extraordinarios
  • X-Men: Azul
  • Patrulla-X (2019)

Principales historias
  • La saga del fénix oscuro
  • Infierno (1988)
  • Embate
  • Vengadores contra X-Men
  • Batalla del átomo
  • El juicio de Jean Grey
  • Resurrección del Fénix

animado
  • X Men

Películas de acción en vivo
  • X Men serie de películas
    • Retratado por Famke Janssen :
    • Retratado por Sofía Turner :
      • X-Men: Apocalipsis (2016)
      • Fénix Oscuro (2019) — Summer Fontana de niña.

Animación occidental
  • Los superhéroes de Marvel (1966) (estrella invitada)
  • Spider-Man y sus asombrosos amigos (1981-1983) (es visible)
  • X Men (1992-1997): Expresado por Catherine Disher.
  • Spider-Man: la serie animada (1994-1998) (Estrella invitada): Expresado por Catherine Disher.
  • Cuatro Fantásticos (1994) (es visible)
  • X-Men: Evolución (2000-2003): Expresado por venus la tercera .
  • Lobezno y los X-Men (2009) (2009): Expresado por jennifer hale .
  • El espectáculo del escuadrón de superhéroes (2009-2011): Expresado por Hynden Walch .
  • Iron Man: aventuras blindadas (2009-2012): Expresado por Venus Terzo.
  • X Men anime (2011): Expresado por Yurika Hino en japonés y Jennifer Hale en inglés.

Videojuegos
  • X-Men II: La caída de los mutantes (1990): Aparece como héroe jugable.
  • X Men (1993): Aparece como un Personaje de asistencia .
  • X-Men: Academia mutante (2000): Aparece como un héroe jugable. Expresado por Catherine Disher.
  • X-Men: Academia mutante 2 (2001): Aparece como un héroe jugable.
  • X-Men: Siguiente Dimensión (2002): Aparece como un héroe jugable. Expresado por Jenette Goldstein.
  • Leyendas de los X-Men (2004) y X-Men Legends II: Rise of Apocalypse (2005): Aparece como un héroe jugable. Expresado por Leigh-Allyn Baker.
  • X-Men: El juego oficial (2006): Expresado por Katherine Morgan.
  • Alianza definitiva de Marvel (2006): Aparece como un PNJ . Expresado por Sarah Waits.
  • Marvel Ultimate Alliance 2 (2009): Aparece como un héroe jugable. Expresado por Molly Hagan .
  • Marvel vs. Capcom 3 (2011): Aparece como un héroe jugable. Expresado por jennifer hale .
  • Escuadrón de superhéroes en línea (2011-presente): Aparece como un héroe jugable. Expresado por tara fuerte .
  • Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra (2012): Aparece como un héroe jugable. Expresado por laura bailey .
  • La alianza de los vengadores de Marvel (2012-presente): aparece como un héroe jugable reclutable.
  • LEGO Marvel Superhéroes (2013): Aparece como un héroe jugable. Expresado por Laura Bailey.
  • Héroes de Marvel (2013-2017): Aparece como un héroe jugable. Expresado por abril stewart .
  • lucha futura de marvel (2015-Presente): Aparece como un héroe jugable.
  • Marvel Ultimate Alliance 3: La Orden Negra (2019): aparece como un héroe jugable a través de DLC.


Jean Grey proporciona ejemplos de:

A-H
  • mamá de acción : Por extraño que parezca, Jean se ajusta a esto a pesar de nunca haber tenido un hijo. Toda su descendencia, Rachel, Cable y X-Man; son de universos o líneas de tiempo alternativos (aunque Cable en realidad nació en el presente, pero tuvo que ser enviado al futuro como se mencionó anteriormente. Ah, y su madre es de Jean clon ). Dicho esto, considera que todos ellos son sus hijos, a pesar de haber tenido un comienzo difícil con Rachel.
  • Heroína amorosa : La mayor parte del tiempo, y particularmente desde su regreso en Resurrección del Fénix , con énfasis en Patrulla-X: rojo , donde dirige al equipo titular contra Casandra Nova , estando en el poder de la compasión. Sin embargo, como también le recuerda a la gente, 'compasivo' definitivamente no significa tampoco 'débil' o 'tonto'.
  • Mamá todopoderosa : Ella es casi la única que tiene algún control sobre Nate gris - o al menos, el único que está realmente dispuesto a escuchar durante más de 10 segundos cuando está de buen humor. Si bien esto tiene sus límites, Mystique lo explotó en el pasado (por supuesto, estaba desorientado en ese momento y lo descubrió en poco tiempo: estaba no encantado).
  • Anti héroe : Ella es esta en la nueva carrera de X-Force, aunque eventualmente deja el equipo después de que Beast cruza una línea.
  • invocado ¿Angustia? ¿Qué angustia? : Jean Grey parece estar totalmente de acuerdo con que su madre, padre, sobrina, sobrino, tías, tíos y primos fueran asesinados en masa mientras ella no estaba, aunque considerando que, como el Fénix Blanco de la Corona, se la vio acompañándolos al White Phoenix. Hot Room, y que ella tiene una perspectiva única sobre la muerte, tal vez esto no sea tan sorprendente.
  • Superser con temática animal : El fénix , como avatar de Phoenix Force. Su disfraz como Phoenix, Dark Phoenix y White Phoenix también tiene el emblema dorado del pájaro de fuego en el pecho.
  • Doncella del Apocalipsis : Jean Grey como Fénix Oscuro .
  • Ascender a un plano superior de existencia : En el White Hot Room después de su muerte física por Xorn en Nuevos X-Men , para reunir fragmentos de la Fuerza Fénix.
  • De entre los muertos : Una vez... por un ejemplo bastante permanente.
    • Para ejemplos no tan permanentes, ella ha pasado por esto repetidamente en Canción final del fénix (Ver La muerte es barata abajo para más detalles). Pero cada vez que resucita, siempre es volvió mal , por lo que finalmente decide que aún no está lista para volver a la vida, y en su lugar regresa a White Hot Room para continuar reuniendo los fragmentos de Phoenix Force.
    • Finalmente, regresa para siempre en Resurrección del Fénix .
  • desnuda tu estómago : En Nuevos X-Men , se vio que Jean mostraba su estómago a menudo.
  • pareja de batalla : Con Cíclope , combinando sus explosiones ópticas con sus potentes habilidades psíquicas. Muchas historias los mostraban cargando juntos en la batalla, mano a mano, y abriéndose camino a través de los oponentes.
  • Betty y Verónica :
    • Al principio tuvo que elegir entre Angel y Cyclops, y más tarde Cyclops y Wolverine.
    • Ella fue brevemente la Betty de Psylocke 's Veronica para Cyclops' Archie.
    • Se ha convertido en Betty para Cyclops, mientras que Emma Frost es Veronica.
  • Cuidado con los buenos : Es dulce, maternal y sensata, prácticamente desbordante de compasión. A menos que le hagas daño a ella o a sus seres queridos seriamente. Entonces, te espera un mundo del dolor psíquico.
  • gran bien : Al igual que su esposo, ella es más o menos el dechado mutantes a los que todo el mundo admira, también post-mortem. Su yo adolescente lo encuentra alternativamente intimidante e irritante, porque la gente tiende a ver el dechado o el Doncella del Apocalipsis y no se moleste en buscar más: esta irritación se extiende hasta cuando el fantasma de la Jean adulta (comprensiblemente molesto por estar atrapada como un fantasma) comienza a perseguirla, aunque los dos llegan a un acuerdo y se llevan bien una vez que la Jean adulta tiene su propio cuerpo. otra vez y la adolescente Jean intimidó al Fénix para que la resucitara ).
  • bendecido con chupar : Solía ​​tener grandes dificultades para controlar sus poderes. Su telequinesis no era tan mala, pero su telepatía era una gran molestia porque no podía apagarla. Yo fui De mal en peor cuando se convirtió en la anfitriona del Fénix, tenía aún más poder, pero menos control, ya que el Fénix no siempre se contenta con permanecer en el asiento del pasajero.
  • lavado de cerebro : Ha sido víctima del control mental varias veces.
  • Spandex civil : En Nuevos X-Men .
  • Ventana de escote : Su disfraz de Phoenix Five en La alianza de los vengadores de Marvel .
  • Chica celosa pegajosa : Jean es capaz de ponerse muy celosa, especialmente en lo que respecta a Scott.
  • Carácter compuesto : Traje de Jean's Phoenix Five en La alianza de los vengadores de Marvel es una amalgama de la pechera de Emma P5 y el traje de Cíclope P5. Su personaje P5 es esencialmente Dark Phoenix, siendo el jefe épico del lado de los Vengadores después de derrotar a P5 Cyclops.
  • Gruñido de continuidad : La Fuerza Fénix con todos los RetCons (o en algunos casos, garfios de continuidad) que lo rodean.
  • Evolución del vestuario : Sus dos primeros cambios, junto con el resto de los equipos, fueron diseñados por ella.
  • Snarker inexpresivo : Jean como Phoenix puede ser bastante ingeniosa y sarcástica cuando quiere serlo. Este rasgo de carácter persiste.
  • Superpoder activado por la muerte : Algo que parece hacer la Fuerza Fénix. Sin embargo, cómo funciona esto es muy Dependiendo del escritor .
  • La muerte es barata : Aunque se supone erróneamente que es su rasgo principal, o se la señala erróneamente por ello, sigue siendo una superheroína de cómic.
    • Presuntamente muerto pilotando el transbordador espacial, resurge con poderes de la Fuerza Fénix.
    • Phoenix Force la corrompió y la convirtió en Dark Phoenix, y luego se suicidó en la luna. Más tarde se explica que en realidad es un duplicado de Jean creado por Phoenix quien muere. El vínculo psíquico de Jean con el Fénix fue lo que la llevó a sacrificarse. El cuerpo físico de Real Jean, por otro lado, en realidad se coloca en un capullo de fénix de estasis bajo el agua por la Fuerza Fénix que la salvó de su primera supuesta muerte. La parte de la conciencia de Jean que se había unido a la fuerza del Fénix se despertó en un reino llamado The White Hot Room. El capullo es descubierto más tarde por Avengers y Fantastic Four, luego ella vuelve a emerger a la vida, inicialmente sin recordar a Phoenix o Dark Phoenix.
    • Ella es una de las muchas personas que es borrada temporalmente de la existencia por Thanos en El guantelete infinito . Junto con todos los demás , ella se restaura más tarde.
    • Presuntamente asesinado por los centinelas de Trevor Fitzroy junto con Hellions y Emma Frost, quien cayó en coma. En cambio, Jean transfirió su psique al cuerpo comatoso de Emma. Eventualmente, Xavier la transfirió de regreso a su propio cuerpo, que solo tenía muerte cerebral en ese momento.
    • Aparentemente muerto por piedad por Wolverine en los restos del asteroide M. Sus poderes de la Fuerza Fénix se despiertan y pudo llevarlos a ambos de regreso a la Tierra.
    • Desafortunadamente, Xorn la mata físicamente poco después con un pulso electromagnético que le dio un golpe a escala planetaria.
    • En Canción final del fénix # 3, una parte herida de Phoenix Force llega a la tierra y devuelve la vida a Jean para ayudar a curarse. Sintiendo que el poder de Phoenix toma el control, le pide a Wolverine que repetidamente Mátala para debilitar al Fénix. Cada vez, el Fénix puede ayudar a resucitar a Jean casi de inmediato. Más tarde, se sumerge en un glaciar, sin embargo, incluso esto no logra detenerla, y regresa. una vez más . En Canción final del fénix # 5, Jean decide que aún no está lista para volver a la vida y, en cambio, regresa a White Hot Room para continuar reuniendo los fragmentos de Phoenix Force.
    • Y luego, finalmente, ella regresa en Resurrección del Fénix , donde aparentemente pone fin a esto para siempre diciéndole firmemente al Fénix que se vaya a la mierda y la deje en paz.
  • Dependiendo del escritor : La naturaleza de su relación con el Fénix. ¿Es una entidad separada? ¿Son lo mismo con el Fénix siendo parte de ella? ¿Es ella parte del Fénix? No espere que la respuesta con un escritor sea la misma que con el escritor que lo precedió, NUNCA.
  • Dejó caer un puente sobre ella : Su muerte ordenada por Quesada al final del Planeta X hizo que 'Magneto' la matara por despecho cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo.
  • Amigo Imán : Jean es el objeto del afecto de muchos miembros masculinos de X-Men, incluido el propio Profesor X durante un breve período en los viejos tiempos.
  • Cambio de disfraz malvado : Cuando se convierte en Dark Phoenix, el atuendo se vuelve rojo. En una versión más sutil, como el normal Phoenix, el tamaño del logotipo de Phoenix creció lentamente a medida que pasaba el tiempo y se volvió más Anti Heroico .
  • Pelirroja malvada : Cuando ella era Dark Phoenix.
  • Expy : Jean Grey ha generado algunas experiencias como superchica La mejor amiga de Thara Ak-Var, a. k. una. Flamebird, una heroína que es el avatar de una fuerza cósmica con forma de pájaro de fuego.
  • vestido de novia de cuento de hadas : Cuando se casa con Scott, en la mayoría de las adaptaciones, sus vestidos son bastante elegantes. En el cómic, vestía un vestido sirena con una capa blanca con capucha y Guantes de clase alta .
  • Daño a los fanáticos : Logan la apuñala en el estómago después de que se desvistió hasta quedar en sostén y pantalones mientras estaba en el asteroide M mientras se precipitaba hacia el sol en Nuevos X-Men .
  • Diseñador de moda : Una de sus habilidades es diseñar ropa. Los dos primeros rediseños para el equipo fueron hechos por ella.
  • Modelo : En un arco en los años 60, Jean se infiltra como modelo de trajes de baño.
  • Cabello llameante : A veces tiene el cabello en llamas cuando es toda Phoenix-y.
  • Vuelo : Uso de la psicoquinesis.
  • Potencia de fuego volador : Como avatar de Phoenix Force.
  • pelirroja ardiente : Ejemplo clásico de Marvel. Y como el Fénix, literalmente también.
  • Dúo Fuego/Hielo : Solía ​​contrastarla con Emma cuando se convierte en su rival romántica. A Jean se la asocia constantemente con el fuego y el calor debido a su cabello rojo y su conexión con la feroz Fuerza Fénix, y se sabe que su personalidad oscila entre la cálida compasión y el impredecible temperamento feroz; Emma está asociada con el hielo y el frío debido a su apellido 'Frost', su atuendo completamente blanco y su temperamento frío, y se parece a una escultura de hielo cuando está en su forma de diamante orgánico.
  • Hacer estallar los pies : Cuando se casó con Scott, la portada muestra a Jean haciendo esto mientras se besan .
  • Armario ajustado : Su disfraz de Fénix, los disfraces de X-Factor y el disfraz de los 90 acentúan su cuerpo voluptuoso pero musculoso y Superpotencia más común . Incluso su vestido de novia se ajustaba a sus curvas.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Cuando está poseída por la Fuerza Fénix.
  • Felizmente casado : Con Cyclops... por un tiempo.
  • El corazón : De los X-Men. Habiendo sido la única que podía llamar tanto a Wolverine como a Cyclops y mediar en todos sus problemas, ella fue la que mantuvo al equipo honesto, lo que podría explicar por qué se volvieron tan Más oscuro y más afilado después de su muerte.
  • Los héroes quieren pelirrojas : Muchos de los X-Men se han sentido atraídos por la pelirroja Jean, sobre todo Cyclops y Wolverine.
  • Construcción heroica : Dependiendo del artista y en el Serie animada de X-Men , ella tiene una constitución bastante musculosa.
  • Sacrificio heroico : Sabía que pilotar ese transbordador espacial la mataría, y aun así lo hizo.
  • Guantes de clase alta :
    • Su primera aparición en el cómic es ella con un elegante atuendo azul con guantes blancos (como una debutante a punto de irse de viaje), para mostrar su estatus de clase media alta.
    • Su vestido de novia incluye largos guantes blancos.
  • Novios de secundaria : Con Cíclope.

I-Z
  • Odio Pasar De Mi : En el libro de este último, la Jean adulta, que, para ser justos, podría haber sido gruñona gracias a ser un fantasma visible únicamente para su yo más joven, parece considerar a Teen Jean como una mocosa inmadura y quejumbrosa que no puede lidiar con el hecho de que ella la vida no era un cuento de hadas sin dolor. Teen Jean corresponde. Sin embargo, finalmente se acostumbran el uno al otro, y la Jean adulta se convierte en una especie de mentora para su yo adolescente, y los dos se llevan bien. mucho mejor una vez que la Jean adulta vuelva a tener su propio cuerpo. Jean adolescente: Deja de actuar como si fuera tan vergonzoso que solías ser yo.
  • el lancero : En Nuevos X-Men .
  • Posición de loto levitando : Como se vio aquí .
  • Escena de lencería : En Uncanny X-Men #144.
  • pequeño vestido negro : Ha usado tales vestidos, para mostrar que su sentido del estilo es sofisticado, no llamativo.
  • Triángulo amoroso : Scott-Jean-Logan, Madelyne-Scott-Jean y Jean-Scott-Emma.
  • mamá oso :
    • Por lo general, evitado con Rachel, que es una psi de talento cercana o excesivo la propia de su madre. El bebé puede cuidarse solo y mamá lo sabe muy bien. Además, mamá muerto mucho. Sin embargo, es Jugado derecho en Patrulla-X: rojo cuando Rachel es controlada por Casandra Nova y Jean interviene. Y así sucesivamente. Difícil .
    • Jugó recta en lo que respecta a sus alumnos. Cuando los U-Men aparecen, buscando cosechar los órganos de los estudiantes, Jean procede a humillarlos y aterrorizarlos sin moverse o, de hecho, sin levantar la voz.
    • Jugó directamente con respecto a su hijo que viaja en el tiempo Cable , habiéndolo criado como un bebé con Scott en el futuro, lo protegió a medida que crecía y le enseñó cómo usar los vastos poderes telequinéticos que heredó de ella para mantener a raya al virus tecnoorgánico.
    • También jugó directamente hacia Nate gris . Si bien es probable que sea el mutante más fuerte del Universo Marvel (posiblemente con la excepción de Franklin Richards), y un luchador desde el principio, sus poderes eran inestables y lo estaban matando lentamente. Él era también extremadamente emocionalmente vulnerable y un definido Niño de mamá - cuando resucitó, el primer hueso que tuvo que elegir con Mystique fue que ella le hizo creer que su madre, entonces muerta, estaba viva.
  • Arquetipo mesiánico : En lo que se ha convertido con tiempo , especialmente en y después otorgar morrison está corriendo.
  • Mente sobre materia : Ella proporciona la imagen de la página y es uno de los ejemplos más poderosos de la ficción. Su fuerza telequinética y su habilidad son de un nivel de potencia supremamente alto, capaz de agarrar objetos en la órbita terrestre y manipular cientos de componentes en el aire en patrones complejos. A menudo usa su telequinesis para elevarse a sí misma y a otros, dándole la capacidad de levitar y volar, crear escudos duraderos y explosiones de energía, a veces incluso extendiéndose por completo a la manipulación molecular.
  • violación mental : Cuando Jean atrapa a Emma Frost y Cyclops en la cama (dentro de la mente de Cyclops), la respuesta arrogante de Emma provoca que destroce psíquicamente a Emma, ​​haciéndola revivir sus peores recuerdos.
  • Compañeros de enlace mental : con Scott.
  • mini vestido de poder : Su segundo atuendo (y posterior a la toma de posesión de Hickman, reciente) es un vestido verde con minifalda. No envejeció bien, por lo que ahora es el esquema de color del atuendo de Marvel Girl mezclado con el estilo de ella. Patrulla-X: rojo uniforme.
  • Posturas De Modelado : en la primera X Men problema Jean hace una pose de moda cuando se pone el uniforme.
  • Cadena de moralidad : La sabiduría convencional es que ella sirve como esto para Cyclops, con su naturaleza compasiva y empática equilibrando su idiotez / Extremista bien intencionado tendencias. Mucho Universo alternativo historias (y el universo principal una vez, pero nosotros no hables mas de eso ) lo han mostrado llenándose Magneto sin ella para reinar sobre él. Sin embargo, hay alguna evidencia de que ella lo necesita tanto como él la necesita a ella, ya que él parece ser el único que puede convencer al Fénix Oscuro.
  • Mascota de la moralidad : Ella y Scott se sirvieron el uno al otro Mascota de la moralidad s antes de que su relación se fuera al sur. Ella lo ayuda a vivir la vida y no pensar tanto, él la ayuda a calmarse y equilibrar el poder del Fénix con su humanidad. Una vez que ella muere, la brecha entre Scott y sus compañeros de equipo se amplía, ya que ella ya no está allí para mediar entre ellos.
  • Sra. Fanservice : Jean es una pelirroja muy hermosa que tiende a usar trajes muy ajustados que resaltan sus pechos muy voluminosos, piernas largas y musculosas pero bien formadas, hombros anchos y marcados y cuerpo musculoso pero voluptuoso.
  • Superpotencia más común : Ella tiene senos muy voluminosos que son del tamaño de copa D, especialmente en el Serie animada de X-Men .
  • Buena chica : Junto a Rastreador Nocturno , a menudo se la ve como la más amable, cariñosa y compasiva de todos los X-Men, y un modelo y símbolo del bien que los mutantes pueden hacer por la humanidad. no es un pushover de ninguna manera , aunque.
  • Una vez hecho, nunca olvidado : Los Shi'ar no perdonarán a Jean por haber sido poseído/reemplazado por una entidad cósmica y luego corrompido por dos villanos psíquicos; De vez en cuando, Inspector Javerts del Imperio Shi'ar vienen a intentar matar a Jean (y hizo matarla completo familia) porque aparentemente el mero hecho de ser capaz de albergar al Fénix es igual a 'puede despertarse una mañana y decidir acabar con el universo en cualquier momento'.
  • El fénix : Dependiendo de la continuidad, o incluso el escritor en este momento en la continuidad principal , ella era el Fénix mismo (más tarde Fénix Oscuro ), poseído por él , o reemplazado y suplantado por él en algún momento. Ella mantiene una igualmente variable conexión a ella desde su regreso en adelante. El Fénix ni siquiera tenía la intención original de darle la capacidad de venir De entre los muertos . Convertirse en el Fénix en el primero lugar era considerado su 'muerte y renacimiento'. Nada de esto ayudó mucho a su reputación en general, y por ahora se ha convertido en la niña del cartel de La muerte es barata incluso para los estándares de los cómics.
    • Finalmente, al final de Resurrección del Fénix , ella amablemente pero extremadamente le dice firmemente al Fénix que se vaya y la deje en paz, ya que no es bueno para ninguno de los dos.
  • Jugando con fuego : Sus poderes de Fénix le otorgan piroquinesis cósmica, esencialmente fuego mágico.
  • Incontinencia eléctrica : Cuando era niña, no pudo controlar su habilidad telepática y terminó en un estado catatónico. Más tarde tuvo un problema similar con la Fuerza Fénix.
  • poliamor : En tiempos recientes , los fans/lectores han insinuado y especulado que ella, su esposo scott veranos , y compañero de equipo Glotón puede estar en una relación poliamorosa. La evidencia para apoyar esto es que sus cuartos es Cracovia son uno al lado del otro , así como separado del resto de la familia Summers. Su habitación está en medio de la de su esposo y la de James, y el diseño del mapa muestra que sus habitaciones están conectadas por puertas ocultas .
  • Campeón de colores primarios : Jean tiene el pelo rojo y en los años 90 vestía un traje amarillo y azul.
  • bonita en visón :
    • En los años 70, tiene un abrigo de invierno azul adornado con pelo gris.
    • A principios de los 90, compra un abrigo de piel blanco después de perder su abrigo en el número anterior, y está tan emocionada que ni siquiera quería que el vendedor lo envolviera. Simplemente lo usó cuando salió de la tienda, y se entusiasmó con lo suave que se sentía.
    • La primera vez que vemos a su madre, Elaine, lleva puesto un abrigo de visón marrón. Incluso un recuento de los años 90 de los primeros años de los X-Men todavía la mostraba con el abrigo.
  • Poderes psíquicos : Sus principales poderes además de Phoenix Force, que incluyen principalmente Telepatía y Telequinesia .
  • Nombre Punny : Tal vez simplemente por coincidencia, Jean tiene poderes mutantes porque posee el X- gene .
  • La violación es un tipo especial de mal : En un número de Bizarre Adventures, Jean y su hermana mayor Sara son secuestradas de un bote por el villano de Namor, Attuma. Tiene la intención de utilizarlos con fines de reproducción. Se escapan usando los poderes de Jean, pero se da a entender que esta no es la primera vez que Attuma hace esto. Ni el último.
    • Luego están los momentos separados en los que Mastermind o Mesmero tenían a Jean completamente bajo su control antes de que intervinieran otros X-Men.
  • pelirroja en verde : Algunos de sus disfraces han sido de color verde. Incluso diseñó sus dos primeros cambios de vestuario, el segundo siendo un verde mini vestido de poder (con accesorios dorados).
  • Perno de sujeción : Cuando era niña, Xavier colocó bloqueos mentales en la mente de Jean para evitar que su telepatía se saliera de control. Xavier luego los quitaría para que su telepatía pudiera crecer naturalmente. Sin embargo, en ciertas continuidades, estos bloqueos mentales hicieron que Jean desarrollara un alter ego oscuro; esto en lugar de que la Fuerza Fénix sea una entidad cósmica.
  • Galería de pícaros : Mesmero, Morlocks Masque and Bliss, Madelyne Pryor, la familia Mastermind y, a veces, la guardia imperial Shi'ar. Queda por ver si ella y Emma Frost son Sitcom Arch-Némesis ahora.
  • Identidad pública secreta : El nombre 'Marvel Girl' no envejeció bien y se eliminó hace décadas (luego volvió a aparecer recientemente, con reacciones mixtas) y (por lo general; Dependiendo del escritor ) solo usa el nombre Phoenix cuando en realidad está sobrealimentada por la criatura cósmica. Esto la deja simplemente como 'Jean Grey' la mayor parte del tiempo, incluso durante la acción. Ha sido pantalla mas de una vez; Una vez, Jubilee incluso se refirió a ella como 'Señorita, soy demasiado sexy para un nombre en clave, demasiado sexy para un nombre en clave', y en el X-Men: Evolución empate en el cómic, cuando Nightcrawler preguntó por qué Rogue era solo Rogue, Cyclops dijo: 'La misma razón por la que Jean es solo Jean', y fueron interrumpidos antes de que Nightcrawler pudiera terminar de preguntar sobre que.
  • Spandex sensual : Sus disfraces de Fénix (verde, rojo o blanco) son los menos modestos en comparación con sus otros disfraces.
  • ella tiene piernas : Tiene piernas muy largas, musculosas pero bien formadas y tiende a mostrarlas a través de sus disfraces.
  • Pelirroja de ojos verdes significativa : Tiene cabello rojo y ojos verdes.
    • Su madre fue convertida en una (era morena al principio).
  • Simple, pero opulento : Su vestido cuando llega a la mansión, en el primer número, no se vería muy fuera de lugar en una fiesta de clase alta.
    • Tiene varios vestidos de noche cuando asiste a eventos de clase alta (aunque generalmente encubiertos).
    • Su vestido de novia también era grandioso y simple.
  • Padre sobrenaturalmente joven : Todos de sus hijos son del futuro. Sin embargo, solo Cable ayudó a criar, gracias a Rachel. Viaje mental en el tiempo asistencia relacionada.
  • Lotería de superpoderes : Ella entiende esto, pero se volvió loca con el poder. Ahora, Jean en realidad no tenía tanto poder después de fusionarse con la Fuerza Fénix, pero luego ella de repente es más poderosa que nunca y más peligrosa : Jean gris solo puede levantar más de veinte toneladas con su cerebro. Con el poder limitado de Phoenix, puede usar objetos externos como sentido del tacto y recomponer la materia a nivel molecular. desquiciado , puede teletransportarse a cualquier parte del universo a voluntad y devorar estrellas. Entonces resulta que ella tiene uno mas nivel más allá de ese donde ella puede existir fuera de la realidad propiamente dicha y tiene control total sobre el espacio y el tiempo mismo. Además de todo eso, si la matas, ella regresa básicamente cuando le da la gana. A ganar a ganar pollo para cenar.
  • Hablando con ellos mismos : En Jean gris #7, Ghost Jean mantiene una conversación con su yo más joven. Ghost Jean señala con ironía que su yo más joven no quiere parecer que está hablando consigo misma, ya que en realidad está literalmente hablando consigo misma.
  • mamá del equipo : El ejemplo más antiguo en X Men . Incluso cuando aún eran adolescentes, Jean hacía cosas como imponer buenos modales en la mesa entre sus compañeros de equipo.
  • El principio de la pitufina : Jean era la única chica del equipo original de X-Men.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Ella le da una mordaz a su tiempo desplazó a su yo más joven en el número 6 de su solo. Jean gris : Te has convencido de que yo soy el pesadilla. Que mi vida, una vida que solo has vislumbrado en la cabeza de otras personas, era una especie de tragedia oscura. Porque había dolor. porque terminó en Muerte. Porque esa no es la vida que imaginaste para ti. Bueno, odio ser el portador de malas noticias, princesa, pero así es la vida. Crecer.
  • Tomé un nivel en Badass : En los primeros días de los X-Men, Jean fue etiquetado explícitamente como el miembro más débil del equipo. Un pequeño accidente de transbordador más tarde, y Jean se volvió capaz de golpear a los antiguos Heraldos de Galactus a través de Manhattan, agarrar asteroides que pasaban y reestructurar la ropa de la nada. Incluso una vez que resultó ser un duplicado de Phoenix, la mayoría de los niveles en badass aún permanecían cuando la verdadera Jean regresó: era capaz de volar a través del hiperespacio, por un lado, y en una escala más pequeña, puede aplastar huesos telequinéticamente. Teen Jean, mientras tanto, ha demostrado ser capaz de enfrentarse cara a cara con Gladiator y las criaturas que le dan problemas a Namor.
  • Despertar de la superpotencia traumática : La telepatía de Jean apareció por primera vez cuando su mejor amiga fue atropellada y asesinada por un automóvil justo en frente de ella, y Jean sintió cada segundo.
  • Verdadera feminidad azul : Algunos de sus atuendos son azules, incluido el vestido civil que usa en su primera aparición.
  • Decaimiento de la singularidad : Ella fue la primera y única humana que se vinculó con el Fénix. Luego resultó que Feron lo hizo siglos antes, luego Avengers vs X-Men presentó a Fongji Wu, después un anfitrión de Phoenix en 10,000,000 AC.
  • Tensión sexual no resuelta : Con Cyclops cuando no están juntos; a veces con Wolverine.
  • Mujer con poder inestable : Ella fue un miembro heroico de la X Men hasta los hechos de La saga del fénix oscuro , donde ella es poseída por la Fuerza Fénix , uno de los seres más poderosos del Universo Marvel. Si bien inicialmente maneja bien este nuevo poder, Jean es el objetivo del supervillano Mastermind, quien destruye su control sobre ellos en una batalla mental. Esto hace que pierda el control y se convierta en Dark Phoenix, una amenaza intergaláctica que casualmente mata indirectamente a miles de millones de personas al devorar una estrella y, al hacerlo, pinta un gran objetivo en su espalda. Esta historia fue extremadamente influyente, y muchas historias de cómics son paralelas o la rinden homenaje directamente.
  • Harén no deseado : Fue la única chica del grupo durante años. Ella también ha sido el objetivo de los afectos de los villanos. Jason Wyngarde (Mastermind) no estaba por encima de comprometerse violación mental para que ella se enamore de él.
  • ¿Lo harán o no lo harán? : Desde 1963, Jean y Scott viven en un ciclo constante en el que no saben si una relación es una buena idea o deben seguir siendo solo amigos, se juntan, viven felices por un tiempo hasta que uno de ellos muere temporalmente o algo los hace se rompen y el ciclo comienza de nuevo.
  • dama real de invierno : Conversado un poco. Después de comprar su piel, ella y Scott tuvieron una Guerra de nieve con sus poderes , y Jean en broma se llamó a sí misma '¡la Reina del Norte Helado!'.
  • Con gran poder viene gran locura :
    • Inicialmente jugado directamente como anfitrión de Phoenix Force, hasta que se invierte en Nuevos X-Men . Se da a entender que Jean solo perdió el control porque antes tenía miedo de su poder y lo reprimió. Ahora, ella está afuera y orgullosa, y completamente en control de sí misma. Lamentablemente, ella ha muerto allí.
    • Además, los fanáticos y los escritores ignoran con frecuencia que, aunque tuvo que luchar contra sus impulsos antiheroicos, en realidad tenía el control por un tiempo. muy mucho tiempo, solo se convirtió en Dark Phoenix después de que Mastermind y Emma Frost pusieran un lote de tiempo y esfuerzo en su Más que control mental de ella para conseguir que se uniera al Hellfire Club. Funcionó también bueno y todos sabemos lo que pasó después.

Título(s) alternativo(s): Jean gris