Caracteres Ataque a los titanes: Reiner Braun

Caracteres Ataque A Los Titanes Reiner Braun

ADVERTENCIA: Abundan los spoilers sin marcar. Cuidado si no estás actualizado con el manga.



Anuncio publicitario:

Marrón puro

Expresado por: Yoshimasa Hosoya , Jun'ya Enoki (niño) (JP), Roberto McCollum (EN), Alfonso Obregón Inclán , Ayari Rivero (niña) (español latinoamericano)

Debut: Capítulo 2 (Manga), Episodio 2 (Anime)

  https://houstonmovers24.com/img/characters/F0/characters-attack-on-titan-reiner-braun-1.png '¿Crees que este mundo tiene futuro?' Haga clic aquí para ver su aparición posterior a Time Skip   https://houstonmovers24.com/img/characters/F0/characters-attack-on-titan-reiner-braun-2.png

'Somos soldados, ¿no? Hay momentos en los que no podemos echarnos atrás'.

Clasificado 2do. Tiene un fuerte sentido del deber y es profundamente admirado por los demás, quienes lo consideran su hermano mayor sustituto. Su aldea fue destruida por los titanes y anhela volver allí algún día. Influye fuertemente en Eren para que se tome más en serio sus responsabilidades como soldado y es propenso al humor crudo durante los momentos estresantes. Su actitud tranquilizadora y su humor levantan la moral, lo que hace que los demás confíen profundamente en él.

Herido durante la batalla en el castillo de Utgard, se desmorona bajo el estrés y le confiesa a Eren que su pueblo fue nunca destruido por los titanes. En realidad es un espía, y su verdadera identidad es el Titán Blindado, que ha matado a cientos hasta este momento. Incapaz de convencer a Eren de que lo acompañe, Reiner lo secuestra junto con Ymir y huye al territorio de Titán. Perseguido por los militares, su débil comprensión de la realidad continúa debilitándose y se revela que se siente culpable por sus acciones hasta el punto de la locura. Convence a Ymir para que se alíe con él, pero finalmente es derrotado por los militares y obligado a abandonar su misión, huyendo derrotado de regreso a su tierra natal.

Anuncio publicitario:

Después de la batalla en Shinganshina, Reiner regresa a Marley derrotado y asume la responsabilidad por el fracaso de la operación. Casi despojado del Titán Blindado, pasa los siguientes 4 años en el frente de guerra con la Unión del Medio Oriente para demostrar su lealtad y utilidad a sus superiores. Su servicio excepcional restaura su reputación y obtiene un ascenso a Vicecomandante de la unidad Warrior.

Una vez que el miembro más débil de los Guerreros, su feroz lealtad a Marley le valió el Titán Acorazado sobre su rival, Porco Galliard. Nacido de una relación ilícita entre una mujer eldiana y un marleyano en el gueto de Liberio en Marley, una vez soñó con salvar su tierra natal y reunir a su familia rota. Elegido entre un grupo de cuatro niños con la misión de infiltrarse en Three Walls y recuperar el Coordinate Titan Power, Reiner pretende demostrar que es un guerrero digno. En Paradis, Reiner asume el liderazgo del grupo de infiltración después de que un Titán devora a su camarada Marcel Galliard, avanzando con pura determinación, pero sus experiencias mientras se infiltra en los Muros lo han dejado obsesionado y completamente desilusionado en Liberio, con solo dos años. dejado en su 'Tenencia'. Se está considerando que un grupo de jóvenes candidatos, incluido su primo Gabi, hereden el Titán Blindado cuando se le acabe el tiempo. Aunque pretende permanecer completamente leal a sus superiores, expresa el traicionero deseo de salvar a Gabi de seguir sus pasos.

Anuncio publicitario:

Rama: Cuerpo de encuesta


abrir/cerrar todas las carpetas

A-D
  • El as : Reiner es increíblemente fuerte y ágil, letalmente inteligente y tiene varios poderes únicos tanto en humanos y Forma de Titán que solo él posee. Mientras que la Beast Titan (a quien Reiner se refiere como su general) permanece en un lado del Muro con un ejército de titanes, con la intención de atrapar a los Scouts adentro, Reiner es el único dentro de Shiganshina, confiado en cumplir una gran parte de la misión y su el entrenamiento de guerrero definitivamente lo ayudó cuando se disfrazó de soldado.
  • Narcisismo situacional adquirido : Cuando es seleccionado como el sucesor del Titán Acorazado, no puede evitar frotar su victoria en la cara de Galliard, ya que Galliard se había burlado previamente de Reiner por tener el peor desempeño en su grupo de candidatos a Guerrero. La nueva confianza en sí mismo de Reiner termina siendo destrozada cuando Marcel confiesa que había arreglado que Reiner fuera elegido en lugar de su hermano.
  • Afablemente malvado : Ha hecho cosas increíblemente horribles, pero aun así es un tipo realmente bueno. Desafortunadamente, esto hace que se haga amigo de las mismas personas a las que se supone que debe ayudar a matar.
  • No es demasiado orgulloso para rogar :
    • En sus pesadillas, suplica piedad a sus antiguos camaradas.
    • Incluso cuando Eran deja en claro que no tiene ningún deseo de actuar sobre las promesas pasadas de venganza, Reiner recibe una mala Romper el discurso que recurre a rogar que todo acabe ya.
  • Todo por nada : Básicamente, todo lo que ha hecho nunca ha tenido sentido. Su impulso obsesivo por convertirse en un héroe y enorgullecer a su familia terminó convirtiéndose en un asesino en masa desilusionado, simplemente esperando morir a causa de la Maldición de Ymir. Para volver a casa con su familia, perdió todos de sus amigos a la traición o a la muerte, y renunció a la única libertad que jamás había conocido. Pero ahora es un Extraño en una tierra familiar que tiene que mentir para apaciguar a su familia, y nunca puede contarle a nadie sobre las cosas que ha experimentado. Su fracaso llevó a una guerra de 4 años y a su primo a ser preparado para seguir sus pasos una vez que se le acabe el tiempo. Y lo peor de todo, sus superiores lo convencieron de que la Operación Paradis salvaría el mundo, pero en realidad es un Peón involuntario en el plan de Marley para acabar con todos Eldianos de una vez por todas.
  • Todo o nada : Toda su filosofía de vida, incluso en ese entonces era La carga , ya que al dar el 100% en cualquier cosa y en todo lo que puso todo su ser, puede voltear completamente la mesa en cualquier esquema potencial a largo plazo que favorezca a su oponente utilizando pura locura y francamente idiota se mueve en el calor del momento, tomando a todos con la guardia baja, incluso por un breve momento, para tomar la delantera. Sin embargo, esta actitud es un arma de doble filo, ya que una vez que se invierte la tabla táctica, los riesgos para él de sufrir una derrota devastadora se vuelven iguales a las probabilidades de una victoria abrumadora, algo que experimentó de primera mano varias veces a lo largo de su vida.
  • Situación ambigua : Después de la muerte de Marcel, Reiner y Annie discuten sobre si abandonar la misión o no. Después de que Annie señala que Reiner probablemente será ejecutado por su fracaso, él responde que es posible que sus superiores los castiguen. todos . Annie lo acusa de chantajearlos para salvarse y él admite que ni siquiera está seguro de lo que está pensando. Tiene sentido, ya que ambos son niños histéricos y asustados que acaban de ver a su líder enloquecer. Comido vivo .
  • Coma de angustia : Después de usar sus poderes para proteger a Falco de la transformación de Eren, Reiner cae en un estado inconsciente mientras aún se fusiona con su Titán. Falco no puede despertarlo y teoriza que su condición es el resultado de la falta de voluntad para seguir viviendo. .
  • Anti-Villano : Reiner está completamente destrozado por su culpa, pero sabe que ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
  • Un brazo y una pierna : Después de revelarse, Mikasa le corta el brazo por debajo del codo y rompe la hoja cortando el brazo restante casi hasta el codo. En el capítulo 83, le han cortado todos los miembros y le han vendado los ojos.
  • Archienemigo : Si bien toda la isla de Paradis quiere su cabeza, Eren Yeager es su enemigo más constante. Han tenido la mayor cantidad de peleas de cualquiera en la serie.
  • empujón de culo : Bromea diciendo que esta es la otra debilidad de un Titán. Connie parece tomar esta afirmación en serio.
  • se comió su arma : Después de reflexionar sobre sus dolorosos recuerdos de su época como soldado y la traición al Survey Corps, carga un rifle y se lo lleva a la boca, listo para terminar con su sufrimiento. Sin embargo, el en última instancia, no lo lleva a cabo cuando escucha a Falco pasar por la habitación, decidiendo que todavía tiene los nuevos cadetes por los que vivir al menos .
  • el expiatorio : Discutido. Se ha vuelto loco por la culpa, pero sigue comprometido con su misión y exige saber si Eren espera que expíen sus crímenes.
  • barítono rudo : La voz de Reiner es muy profunda, significativamente más que la de sus compañeros de formación.
  • hermanos bash : Demuestra esta dinámica con Zeke en la batalla de Fort Slava, proporcionando protección y ataques a corta distancia, mientras que Zeke se centra en los ataques a distancia.
  • miedo bastardo : Su impulso obsesivo por convertirse en un Guerrero surgió de su deseo de reunir a sus padres, para poder tener una real familia. Cuando Bertolt le pregunta sobre su padre, se ve obligado a ignorar el tema para evitar exponer el secreto de su familia.
  • barba del mal : luce una combinación de barba de chivo y correa para la barbilla de aspecto bastante elegante después del cuarto año Salto de tiempo .
  • Barba de dolor : También puede contar como esto, en base a la gran cantidad de sufrimiento que ha experimentado a lo largo de los años.
  • Convertirse en la máscara : Resulta que sufre episodios disociativos en los que cree que su máscara es real. Sus recuerdos falsos fueron creados para Escapar él mismo, ya que no podía soportar la culpa de lo que había hecho.
  • Ser malvado apesta : Sufre una culpa masiva y alucinante por sus crímenes y reconoce que eso significa que no solo están aislados de todos los demás... sino condenados a vidas cortas y violentas. Parece resignado a esta idea.
  • Debajo de la máscara : Ha pasado años construyendo una imagen pública como el hermano mayor confiable, ocultando a la vista todo el alcance de su cinismo e inestabilidad emocional.
  • Mejor morir que ser asesinado : En lugar de que Gabi, Falco o cualquier otra persona herede el Titán Blindado cuando termine su mandato, Reiner intenta volarse los sesos para salvarlos de ese destino. Escuchar a Falco fuera de sus aposentos le impide hacerlo, decidiendo que debe continuar viviendo para ellos el mayor tiempo posible. .
  • gran mal amigo : En última instancia, se revela que es el Titán blindado y miembro de una banda de Titan Shifters que intentan provocar el exterminio de Paradis. Sin embargo, parece preocuparse genuinamente por sus compañeros soldados como lo demuestra cuando intenta traer a Eren, Ymir y Krista a su lado.
  • Instinto de Gran Hermano : Todo el mundo lo considera su hermano mayor, debido a su tendencia a tomar a los miembros más débiles bajo su ala. Esto se demuestra mejor durante el entrenamiento, cuando se arriesga a ser castigado para ayudar a Armin con su equipo.
    • Resulta que, si bien gran parte de su personalidad puede haberse derivado de Marcel, Reiner aún muestra el mismo deseo de proteger a sus camaradas más jóvenes que lo definieron durante sus días como uno de los 104. Actualmente, Reiner está tratando de asegurarse de que Gabi, su prima más joven, no herede el Titán Acorazado de él para evitarle el horror y la culpa que sufrió en su juventud.
  • Mentor del Gran Hermano :
    • A Eren en particular.
    • Para el lote más joven de Warriors, todos compitiendo para convertirse en su sucesor. Una mención especial va para su prima más joven, Gabi, quien parece adorar el suelo sobre el que camina Reiner y a quien Reiner quiere proteger desesperadamente del destino de ser una herramienta para Marley.
  • Grandes malditos héroes :
    • Ayuda a salvar a Armin de la titán hembra. Sin embargo, resulta haber sido un truco para pasar información a Annie. .
    • Justo antes de que Eren en forma de titán pueda comerse al derrotado Galliard, Reiner reúne los vestigios restantes de su fuerza para forzar una semitransformación en forma de titán con los músculos expuestos y solo algunos fragmentos de armadura. Eren lo derrota con un solo golpe endurecido, pero desperdicia la fuerza que le queda al hacerlo, mientras que Reiner logra agarrar a Galliard y sacarlo de las manos de Eren, salvándolo finalmente cuando Eren se ve obligado a retirarse. .
  • el tipo grande : Descrito como tener la fuerza (y fuerza de voluntad) de un buey.
  • Gran hombre en el campus : Ocupa el segundo lugar en su clase, tiene un Construcción heroica y es mucho un Caballero grande (o eso parece) . el libro de datos incluso le da un 10 sobre 10 en Habilidades Sociales.
  • Trío grande, delgado y bajo : El 'Grande' al 'Delgado' de Bertolt y al 'Corto' de Annie.
  • Fanático enamorado : Desarrolla sentimientos por Historia, a pesar de haber sido bombardeado con propaganda anti-Eldiana y de haberlo creído durante algún tiempo. se cruza en Boomerang fanático territorio con la revelación de que tiene un padre eldiano y otro marleyano.
  • Mentiras descaradas : Como se muestra en el Capítulo 94, apenas puede hablar mal de sus camaradas en el Cuerpo de Aprendices frente a su familia e intenta malinterpretar el incidente de la papa de Sasha como una extravagante muestra de maldad característica de los Eldianos en Paradis. Es tan descarado que incluso Gabi comienza a preguntarle si los Eldianos son tan malas personas, y su madre básicamente tiene que callarlo con una Mirada de muerte .
  • Sangre de la boca : Como resultado de obtener una cuchilla clavada en su garganta por Hange .
  • Cliffhanger del ejército boliviano : Al final del arco Choque de titanes, se le ve por última vez en su forma de Titán blindado, defendiéndose de un enjambre de titanes junto a Bertolt e Ymir, aunque el epílogo del Volumen 12 y más tarde el arco Regreso a Shiganshina revela que de hecho ellos sobrevivió a la batalla.
  • Nacido con suerte : Como pantalla por Zeke en el Capítulo 83, la cantidad verdaderamente ridícula de veces que Reiner casi muere pero sobrevive es una locura. Incluyendo todas las cosas mencionadas en el efecto lobo debajo de Reiner fue golpeado directamente por uno de los Thunder Spears a través de su boca abierta y salió volando por la parte posterior de la cabeza de su forma de Titán. Mientras es capturada por los restos de Survey Corps, Jean convence a Hange de que no mate a Reiner, ya que podrían quitarle sus poderes. Esto permite que Zeke y Mule Titan salven a Reiner y escapen, ya que nadie más en Survey Corps tiene suficiente gasolina para perseguir a los Titanes sin ser asesinado.
    • Por supuesto, podría haber sido más amable si lo hubieran matado ya que, como lo muestran otros tropos en esta entrada, las cosas han empeorado cada vez más para él a medida que se prolonga la lucha. y ahora, con Bertolt muerto, está completamente solo . Parece que la promesa de Eren se está haciendo realidad.
  • nacido desafortunado : Cuanta más información hay sobre su vida, más obvio es solo cómo desafortunado que realmente es. Su asombrosa supervivencia durante la serie parece menos buena suerte, y más que el universo no ha terminado de hacerlo sufrir. Cada cosa en su vida ha ido terriblemente mal, dejándolo con vida pero robándole sus amigos, sus ideales, su esperanza y su cordura. La narración incluso lo describe explícitamente como el niño que lo ha perdido todo.
  • romper el cutie : Los flashbacks de su juventud son esencialmente una Línea Trauma Conga demostrando cómo un niño demasiado ansioso e inocente fue quebrantado sistemática y completamente por el mundo.
  • as roto : Ocupa el segundo lugar en la clase y es admirado por los demás, pero resulta que no es tan sólido y estable como parece.
    • Sus numerosas victorias militares durante la guerra han reparado su reputación como una de las mejores armas de Marley, admirado por otros por su lealtad y heroísmo en el campo de batalla. pero el es un muy hombre roto, luchando por ocultar su trauma y culpa de las personas que lo rodean.
  • Pedestal roto : La admiración y el respeto que Eren y los demás sienten por él como El as y el papá del equipo se derrumbará una vez que se revele su verdadera naturaleza.
  • lágrimas rotas : Cuando confiesa sus crímenes.
  • Bruiser con un centro blando : Se preocupa constantemente por los demás, anteponiendo su bienestar al suyo propio. Esto le ha ganado el respeto y la admiración de los demás, quienes lo ven como un hermano sustituto.
  • El autobús volvió : Reaparece al final del Capítulo 70, junto con Bertolt y el titán bestia , en el distrito de Shiganshina para recuperar a Eren y rescatar a Annie .
  • Clon de carbón : Es un guerrero rubio hipercompetente que pasó la primera parte de la historia viviendo bajo una identidad asumida. Además, se encuentra frente a Eren como su rival en el par de tríos y su forma de titán es roja y dorada.
  • Hijo del amor prohibido : Su madre, Karina, le dijo que él era este. Revelando que su padre es marleyano, por lo que ni Reiner ni su madre podrían estar con él. Subvertido. El padre de Reiner en realidad no quería tener nada que ver con él y su madre. Incluso se da a entender que el hombre ya tiene otra familia y que Karina está inventando todo para vengarse de su ex a través de su hijo. Aunque la parte de que el propio Reiner es mitad marleyano parece ser cierta dada la reacción del hombre ante su existencia.
  • Síndrome del héroe crónico : Connie observa su tendencia a tomar siempre las tareas más peligrosas y actuar siempre por el bien de los demás. Bertolt señala que siempre ha sido uno de sus peores hábitos.
  • Lealtad conflictiva : Él claramente se preocupó por sus camaradas, y este conflicto entre amigos y misión solo erosiona su cordura. En última instancia, elige la misión, mientras afirma que no le queda nada más.
  • Historia de portada convenientemente no verificable : Bertolt afirmó que eran refugiados de un remoto pueblo de montaña, destruido por los titanes cuando cayó el Muro de María. Hange señala que los registros familiares todavía estaban en ruinas cinco años después, y si no hubieran cometido el error de identificarse como del mismo pueblo que Annie... es posible que nunca los hubieran descubierto.
  • Superpoder que destapa : Evitado. Puede activar y desactivar su regeneración, evitando que alguien sospeche cuando está herido.
  • loco-preparado : Casi todas las habilidades notables que posee Reiner están diseñadas para evitar su destrucción. En caso de que esté herido, puede evitar revelar su identidad retirando su poder regenerativo. Su Titán posee una armadura intensamente fuerte, y en caso de que alguien busque los huecos en él, también puede sellarlos con una armadura. Incluso su orejas y ojos están blindados, lo que evita que las personas los corten y, en el caso de este último, lo debilitan al atacarlos. Y en caso de una lesión mortal, puede activar una nueva habilidad que le permitirá sobrevivir y funcionar a pesar de ello transfiriendo su mente a su cuerpo de Titán, aunque Bertolt lo describe como un movimiento arriesgado.
  • Conversación críptica : Participa en varios de estos con Ymir y/o Bertolt, dejando caer pistas a diestra y siniestra.
  • Cojín Curb Stomp : Esencialmente, cuando nuestro mangaka necesita demostrar cuán poderoso es un nuevo personaje o habilidad, Reiner es el saco de boxeo. No hay duda de que es un guerrero temible, pero ha estado involucrado fácilmente en la mayoría de las batallas de cualquiera de los Titan Shifters, y ha sufrido brutales palizas y escenarios en cada uno de ellos, sin reclamar nunca una victoria sólida. Para reiterar, Reiner es un luchador aterrador, pero su habilidad sobresaliente es su poder para sobrevivir.
  • Papá tenía una buena razón para abandonarte : La relación de sus padres es ilegal, por lo que su madre le dijo que no podía tener un padre. Karina le dice que si se convierten en Marleyans Honorarios, la familia se reunirá. Pero esto es una completa mentira. Cuando Reiner conoció a su padre, se enteró de que no solo no era deseado, sino que también era odiado y sospechoso de estar allí para vengarse. Técnicamente, tenía una muy buena razón para abandonar a Reiner, ya que la existencia del niño ponía en peligro su vida y la de su familia. .
  • Pasado oscuro y turbulento : Sobreviviente del ataque de un Titán y enviado a cometer genocidio contra Paradis a una edad temprana. Está más profundamente afectado de lo que inicialmente está dispuesto a admitir.
  • Un día en el centro de atención : Todo el arco de Marley, desde el Capítulo 91 en adelante, se ha centrado en los sentimientos y el pasado de Reiner, con una mención especial en los Capítulos 94 y 95, que muestran la transición de Reiner al desastre en el que se encuentra ahora.
  • Suplantación de persona muerta : Una variacion. Gallaird lo acusa de modelar su personalidad de 'Soldado' de hermano mayor y confiable en Marcel, una acusación con la que Reiner está de acuerdo. Que exacto esto Realmente Esto está en debate, ya que Bertolt lo describió como siempre habiendo sido así.
  • Mirada de muerte : Esta tiende a ser su respuesta a los ataques:
    • Cuando Mikasa le corta el brazo izquierdo, destroza brutalmente el otro y le corta la cabeza y la cara, esta es la mirada que le da. Más específicamente, esta es la mirada que le dio después de tirarle algo para evitar que ella atraviese con una espada el cerebro de Bertolt, después de la lesión relevante, mente.
    • Cuando Levi lo apuñala mortalmente en el corazón y la columna/cuello y médula espinal , esta es su respuesta, con ojos brillantes para una buena medida. En particular, incluso Levi parece desconcertado por esto.
  • Buscador de la muerte : No puede soportar seguir viviendo, pero su sentido del deber hacia sus subordinados le impide suicidarse. En cambio, espera que Eren lleve a cabo sus amenazas y lo mate en venganza. .
  • Horizonte de eventos de desesperación : Después de revelar su verdadera identidad, es muy posible que lo haya cruzado. Inmediatamente declara que lo único que le queda es asumir la responsabilidad de completar su misión, y luego le dice a Bertolt que son asesinos con poco tiempo.
    • Esto empeora aún más después de que se reveló que Titan Shifters morirá 13 años después de adquirir sus poderes .
    • Es posible que lo haya superado, si sus comentarios de solo querer morir o desaparecer son una indicación. Entra en un estado inconsciente y sin regeneración en el Capítulo 103 debido a su falta de fuerza de voluntad para continuar.
    • Después de que Eren obtiene el control total del Titán Fundador y despierta a los Wall Titans, Reiner se da cuenta de que todo por lo que entrenó, todo por lo que luchó y todo por lo que se sacrificó fue en vano. Toda la base de su misión original era una mentira, y por su propio deseo desesperado de ser un héroe hizo que se hiciera realidad. Le dice a Gabi sin rodeos que todos en el mundo van a morir y que la única opción es huir y desmayarse rápidamente. .
  • deuteragonista : Gabi, Falco y Reiner son los protagonistas del arco que comenzó a partir del Capítulo 91 del manga.
  • No lo vi venir : Fue tomado completamente por sorpresa por la nueva arma de Survey Corps que pudo dañar su forma de titán. dos veces .
  • ¿Esto te recuerda algo? : Los ambiguamente bi medio de esos dos chicos de repente agarra el hombro de su compañero y le hace una confesión casual que deja farfullando al más tímido. No, aunque los fanáticos se refieren a esto como Reiner 'saliendo del armario', no está haciendo una confesión romántica... está revelando su tapadera como espías asesinos en masa.
  • Ciudad natal condenada : Un remoto pueblo de montaña que fue invadido por titanes durante la destrucción de Wall Maria. Afirma su deseo de volver allí algún día. Más tarde se demuestra que es una mentira.
  • Imán de la fatalidad : Cuanto más se revela sobre él, más claro es que Reiner parece tener la habilidad de atraer la mala suerte no solo para sí mismo, sino también para él. todos los que le importan .
  • Doble conciencia : Debido a Convertirse en la máscara , se debate entre ser un soldado de Paradis y un guerrero de Marley.
  • Ironía dramática :
    • A lo largo de los Capítulos 94 y 95, la audiencia ve a Reiner entrenando desesperadamente bajo la creencia de que es un héroe destinado a salvar al mundo de los demonios de Eldian que se esconden detrás de los Muros. Sin embargo, la audiencia ya es muy consciente de que los enemigos que odia Reiner son solo personas normales y que sus experiencias en la isla eventualmente lo convertirán en el caparazón roto de un hombre que se considera un monstruo.
    • Resulta que Annie y Bertolt querían abandonar su misión, luego de perder a Marcel. Reiner los convenció de continuar con eso... y terminó siendo el único de los tres en regresar a casa.
    • Aunque Reiner es, con mucho, el más golpeado de los Warriors, ya que estuvo al borde de la muerte varias veces, y sus experiencias lo han convertido en suicida , el universo persiste en maldecirlo con sobrevivir a lo que sea que se le arroje y así, sufriendo por todo lo que ha hecho y dilatando cada doloroso segundo de su miserable existencia. En algún momento, no sería sorprendente que sobreviviera a ser convertido en puré de carne.
  • Conducido al Suicidio : Finalmente llega a su punto de quiebre después de ver a Gabi y Falco entrenar y darse cuenta de que tendría que regresar a Paradis Island por Marley, y reflexiona sobre su doloroso pasado como guerrero antes de poner un rifle cargado en su boca. Sin embargo, justo cuando su dedo está en el gatillo, Falco pasa fuera de la habitación y, sin saberlo, inspira a Reiner a seguir viviendo. subvirtiendo el tropo .

mi-yo
  • Gana tu final feliz : Después de pasar toda la serie sufriendo de culpa y trauma, se libera de la maldición Titan Shifters, se reconcilia con su madre y sus camaradas de Survey Crops lo perdonan, lo que lo impulsa a recuperarse de su culpa y seguir adelante con su vida.
  • Cameo madrugador : Hace un breve cameo como uno de los refugiados en el Episodio 2, escuchando el anuncio de la misión para recuperar Wall Maria.
  • Esbirro enigmático : Se enfrenta a Falco por su cinismo sobre la vida útil limitada de un Titan Shifter, amenazando con denunciarlo por pensamientos traicioneros. Una vez que Falco acepta luchar para heredar él mismo el Titán Blindado, Reiner abandona el acto y le ruega que salve a Gabi de su 'futuro completamente oscuro'. No está claro exactamente hasta dónde llegan las dudas de Reiner, pero claramente ya no es tan leal como lo era antes.
  • Establecer el momento del carácter : Cuando toma el paquete de Armin durante una carrera de entrenamiento y los arriesga ambas cosas meterse en problemas para ayudar a Armin. Este es, por supuesto, el comienzo de un montaje que establece el elenco principal a través de una narración de su instructor.
  • Mal todo el tiempo : En zigzag por todo el lugar. Es un enemigo de Paradis y proporciona información para ayudar en el ataque de Annie a la 57.ª Expedición... pero también se preocupa por sus camaradas en la 104.ª y es un personaje complejo profundamente perturbado por las acciones que se ha visto obligado a tomar.
  • Contraparte malvada : A Eren, siendo el motor físico y más emocional de los tres protagonistas. Básicamente, es un caso de estudio de lo que habría sido Eren si hubiera crecido en Marley en lugar de Shiganshina. Tiene su naturaleza apasionada, su impulso para triunfar y forma fuertes lazos con sus Verdaderos Compañeros. Sin embargo, debido a la venenosa propaganda con la que fue criado, su ferviente odio se dirige contra eldianos en lugar de titanes. Más tarde se convierte en un caso invertido. Ver buena contraparte abajo.
  • Palabras exactas : Cuando comienza a entrenar con el 104.º Cuerpo de Entrenamiento, afirma que está aquí 'para salvar a la humanidad'. En realidad, no está hablando de salvar a los humanos de Paradis de los Titanes, sino al resto de la humanidad de los Eldianos dentro de las paredes.
  • Ojo Grito : En el Capítulo 76, sus antiguos camaradas aparecen durante su pelea con Eren equipados con la nueva arma 'Thunder Rod', una gran púa cargada con explosivos que puede lanzarse como un arpón y luego detonarse. ¿Lo primero que hicieron al entrar en la refriega? Fueron directamente a los ojos, cegándolo.
  • Enfrentar la muerte con dignidad : Después de ser mutilado en la Batalla de Shiganshina, Reiner se asegura de entregarle a Historia la carta de despedida de Survey Corps Ymir. Después de hacerlo, Hange le pregunta a Reiner si tiene la intención de darles alguna información sobre sus aliados. Reiner simplemente aprieta los dientes, sonríe y dice 'no', sabiendo que significa su muerte. Aunque se subvierte una vez que llega Zeke para rescatarlo.
  • Falló una verificación puntual : Resulta que Eren lo ha estado siguiendo desde el Capítulo 93; posiblemente más largo. Completamente justificado, también. Reiner tiene muchas cosas en la cabeza, y no había manera de que pudiera haberlo sabido. los Eldianos habían encontrado una forma de salir de Paradis.
  • Amigo falso : Es el más amigable de los infiltrados y se gana la confianza de todos con poco esfuerzo. Sin embargo, termina preocupándose por ellos y esto contribuye a su colapso mental.
  • Fee Fi Paso en falso : Durante su cena familiar, habla sobre su tiempo en Paradis y el ' horrible ' personas que viven allí. Rápidamente se da cuenta de su error y les pide a todos que olviden lo que dijo.
  • el encadenado : Su fuerte sentido del deber inspira a Eren a tomar más en serio su papel como soldado, y es lo que lo mantiene constantemente atado a un cierto curso de acción.
  • Promoción de campo : En las caóticas secuelas del ataque a Liberio, Reiner es ascendido a Jefe de Guerra y llevado a la mesa como parte de los altos mandos supervivientes de Marley. Esto le otorga la autoridad para participar en la planificación de su próximo movimiento y comandar su ataque sorpresa en Paradis. .
  • Eco retrospectivo : Recuerda la muerte de Marcel a manos de un Titán, mientras intentaba desesperadamente detener a un Titán que atravesaba una puerta.
  • presagiando : Oh, existen tantos indicios sutiles antes de la revelación de su verdadera identidad.
    • Cuando Eren describe la apariencia del Titán Blindado, se ve a Reiner escuchando atentamente.
    • Reiner le dice a Eren que hay algo que tiene que hacer antes de poder regresar a casa. Tenga en cuenta que esto no cuadra con su historia de tapadera: el 'pueblo' del que los Warriors afirman provenir fue destruido y su objetivo inicial de unirse a los MP los alejaría más de allí.
    • Durante el ataque a Trost, Reiner aconseja a Annie y Bertolt que dejen que 'ellos' se reúnan antes de hacer su movimiento.
    • Reiner es el más franco sobre el Rogue Titan, preguntando repetidamente sobre sus orígenes y aconsejando a los demás que lo rescaten.
    • Cuando Eren se transforma parcialmente durante el arco de Trost, la iluminación reveladora y el sonido de la explosión dejan a todos atónitos... excepto a Reiner, Bertolt y Annie, quienes inmediatamente corren hacia él para investigar.
    • Durante la operación de limpieza, le advierte a Annie traumatizada que las disculpas son inútiles. Lo único que pueden hacer es llorar y seguir adelante. Más tarde revela que está abrumado por la culpa, pero siente que no le queda nada más que completar su misión.
    • Expresa interés en el paradero de Eren en la formación, e inmediatamente después se enfrenta a la Titán Hembra. Después de que él escapa de su alcance, ella de repente se aleja en la dirección que Armin estimó que Eren podría estar en realidad. Esto demuestra ser una evidencia clave para exponerlo como un espía.
    • Un ejemplo un poco menos sutil de la misma situación. Después de que Reiner escapa, su cuerpo está humeando, de forma similar a como lo hace un Titan Shifter mientras se cura.
    • Se ofrece a ayudar a Connie a escabullirse cuando los novatos están bajo arresto domiciliario, afirmando que sospecha que sus superiores están buscando algo en su grupo.
    • Cuando la aldea de Ragako se encuentra en ruinas, desalienta activamente a Connie para que no piense demasiado en cómo House Titan se parece a su madre.
    • Algunos que no están relacionados con su identidad suceden en el Capítulo 77: Al comienzo del capítulo, vemos cómo él es responsable, junto con Annie y Bertolt, de la famosa muerte sangrienta de Marco en la que le muerden la mitad de la cabeza y la parte superior del cuerpo. Al final del manga, hay una escena similar en tu cara de Reiner con la mitad superior de su cabeza quitada. En el mismo capítulo, bromea con Bertolt acerca de cómo alguien confundiría a un bastardo estúpido que se apresura a salvarlos de una situación de vida o muerte con un apuesto príncipe, incluso Annie. enviar burlas para ambas cosas Dejando a un lado los barcos, Bertolt ciertamente viene volando para hacer precisamente eso, pero es para Reiner, quien solo rugió para llamarlo nuevamente.
    • Su comentario refiriéndose a sí mismo, Bertolt y Annie como 'asesinos en masa de corta duración' es nuestro primer indicio de la maldición de Ymir. Él sabe que solo les quedan 6 años antes de que la Maldición los mate. .
  • De mal en peor : Para Reiner y Bertolt cuando Eren revela que sí tiene el poder de 'Coordinación'. Reiner: Esto es lo peor... De todas las personas, el Coordinate... ha caído en manos de la peor persona posible...
  • Bruiser genio : Insinuado, con Material de bonificación mencionando que era una de las pocas personas capaces de jugar ajedrez contra Armín . Aun así, Eren afirma que no cree que Reiner sea 'lo suficientemente inteligente' para ser El topo .
  • Caballero grande : Construido como un linebacker, pero es el residente papá del equipo en quien los demás confían para su apoyo.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Reiner solo logra esto en humano cuando miraba fijamente a Levi, quien acaba de apuñalarlo en el cuello. Esto es notable, ya que Levi ha sido visto en el pasado con un destello rojo en su propio ojo, indicativo de la activación de su gen Ackerman. Su Titán es también el único nunca visto sin ojos brillantes.
  • buena contraparte : Curiosamente, Reiner se convierte en esto para Eren después de la Salto de tiempo , después de haber servido previamente como Eren's Contraparte malvada antes de Salto de tiempo . Incluso la imagen clave de la temporada 4 cambia las perspectivas del original . Con Reiner ahora mirando a Eren mientras ataca su tierra natal.
  • bien se siente bien : Él es un firme creyente en este principio.
  • Spoiler de color de cabello : Una vez que la audiencia descubre el patrón de resonancia mórfica que tienen los titanes humanos y sus formas humanas, la estructura distintiva de Reiner es un regalo de que él es el titán blindado. En menor medida, su cabello real se parece un poco al del Titán Acorazado.
  • Dúo Cabello-Contraste : Con Bertolt.
  • verdad a medias : Parece que lo que dice sobre su historia y la de Bertolt es al menos parcialmente cierto.
    • Doble sentido : Sobresale en hacer esto. Un enorme porcentaje de las cosas que hace o dice tienen un significado diferente, con el conocimiento de que está El topo .
    • Expositor poco confiable : Incluso Bertolt no está completamente seguro de cuándo creer las cosas que dice Reiner, debido a sus episodios delirantes. Como tal, la audiencia no sabe cuándo ha estado diciendo la verdad, actuando intencionalmente o siendo influenciado por sus delirios sobre quién es realmente.
  • el trabajo duro apenas funciona : Evitado. Reiner comenzó como el más débil y menos talentoso de los Warriors, y tuvo que superar esta enorme desventaja a través de la perseverancia y el trabajo duro.
    • Aunque jugó directamente con la revelación de que Reiner no debería haber recibido el Titán Blindado. El hermano de Marcel, Porco, debería haberlo hecho. Pero Marcel manipuló los resultados para que Reiner obtuviera el lugar y Porco se mantuviera a salvo. Esta bomba sacude la confianza de Reiner con fuerza y ​​posiblemente condujo a la muerte de Marcel con Reiner demasiado conmocionado para hacer algo.
  • Factor de curación : Se ha demostrado que es capaz de controlarlo conscientemente, lo que le permite evitar volar su tapadera cuando un titán le muerde el brazo. Más tarde lo cura en un instante, una vez que decide luchar contra Eren. Llevado a nuevas alturas cuando le vuelan la cabeza, logra sobrevivir transfiriendo su conciencia al resto de su sistema nervioso e incluso comienza a desarrollar uno nuevo, con cerebro y todo.
  • Giro de talón a cara : Se une a sus antiguos camaradas de Survey Corps para ayudar a detener el Rumor y salvar el mundo en el arco final.
  • Realización del talón : Incluso se llama a sí mismo 'villano' durante su colapso. Más tarde, cuando Eren lo llama 'demonio asesino', admite que lo sabe.
  • héroe antagonista : Jugado con. Su Un padre para sus hombres y Mentor del Gran Hermano la actitud hace El estreno que el era El topo y un antagonista todo el tiempo mucho más impactante tanto dentro como fuera del universo, y la revelación de las acciones más desagradables que tomó para mantener esa tapadera evitan que lo vean con demasiada simpatía o bajo una luz heroica, sino que resaltan su estado como a villano trágico . Sin embargo, obtiene el protagonismo en el Marley Arc, que también destaca aún más su Carácter de espejo el estado de Eren y cómo su pasado y presente continúan persiguiéndolo, y cuando Eren retrocede en la trama y revela el alcance total de su propia Viaje del protagonista al villano , Reiner termina tomando el lugar anterior de Eren en el Gráfico de reloj de arena como Titan Shifter para salvar a sus seres queridos y su hogar (y más tarde a todo el mundo ) de la amenaza Titán para igualarlo.
  • BSoD heroico : Entró en estado de shock después de enterarse de que Marcel influyó en el proceso de selección, incapaz de hacer frente al darse cuenta de que no lo hizo. ganar su Titán. Este es el estado en el que todavía estaba, cuando el Titán de Ymir emergió del suelo y lo atacó...
    • Se da a entender que ha estado atrapado en un B.S.O.D permanente. desde que ordenó a Marco delicado, cambiando a menudo entre ' Mi país, bien o mal ' Reiner y el ' Verdaderos Compañeros del Cuerpo de Inspección' Reiner.
  • Construcción heroica : Se destaca entre los soldados por su corpulencia. Esto en realidad se convierte en un problema cuando están en un área infestada de titanes con solo un caballo y tres personas. Reiner es demasiado pesado para que el caballo lo lleve. y una segunda persona, y aún correr a toda velocidad.
  • Sacrificio heroico :
    • Uno intenta proteger a Connie, pero los demás lo salvan en el último momento.
    • En la batalla final, lucha por el origen de los titanes en la zona cero de la transformación explosiva de Armin para matar a Eren, aunque Survey Corps espera que Reiner sobreviva.
  • Aspirante heroico : Bertolt lo describe como si siempre lo hubiera sido, lo que va sobre como bien como es de esperar en este tipo de series.
  • Un héroe para su ciudad natal : En Paradis Island, es visto como un asesino en masa y un traidor. De vuelta en Marley, es un símbolo viviente de la fuerza militar de Marley y los residentes de Liberio lo tratan con considerable admiración. Cuando viaja por el mercado del gueto por la mañana, la gente se detiene para saludarlo calurosamente y elogiarlo. Para ser justos, a los residentes de Liberio nunca se les dijo qué sucedió exactamente durante la misión de Reiner y solo saben lo que el gobierno de Marley quería que supieran.
  • ¡Él está de vuelta! : roto de su Coma de angustia por el sonido de Gabi y Falco gritándole que salve a Galliard, dándole la fuerza para una transformación incompleta que dura lo suficiente como para ahuyentar a Eren. Una vez que se recupera de la batalla, se muestra que ha recuperado su sentido de propósito y se ha convertido en el líder de los Guerreros. .
  • Parejas de vida heterosexuales : Bertolt es claramente la persona más importante de su vida, y los dos rara vez se ven separados.
  • Profundidades ocultas :
    • Se ve como un matón típico, pero brinda apoyo emocional a los demás y hace chistes picantes para aligerar el estado de ánimo durante los momentos tensos. Graduarse segundo en su clase sugiere que también es mucho más inteligente de lo esperado.
    • En el fondo, Reiner nunca ha dejado de amar y apreciar a sus amigos en Paradis, lo que juega un papel importante en la abrumadora culpa que siente por lo que les hizo.
  • La historia se repite : En momentos de recordando su amigo tomando la bala por él en el pasado, Reiner casi se sacrifica para proteger a Connie exactamente de la misma manera.
  • Su historia se repite : La muerte de Marcel salvándolo de un Titán fue uno de los eventos más significativos en la vida de Reiner, obsesionándolo casi una década después. Porco Galliard, el hermano menor de Marcel y el último portador del titán Tiburón, repite el sacrificio de su hermano y salva a Reiner de ser devorado por un titán descerebrado a costa de su propia vida. .
  • Sangre caliente : Extremadamente apasionado, y masculino al extremo. Es difícil creer que solo es de diecisiete .
    • De niño, era 100% pura determinación y pasión. Esa pasión se atenuó un poco a medida que envejecía y prácticamente se desvaneció por completo como resultado de su trauma.
  • Gráfico de reloj de arena : Con Eren.
  • Pedazo : Robustamente guapo, y se destaca entre los personajes más jóvenes por ser varonil como el infierno.
    • Si él no era uno antes, él más definitivamente es después del salto de tiempo de 4 años. De nuevo, su las apariencias contrastan marcadamente con la mayoría de los otros hombres en la historia , que tienden a ser chicos guapos delgados . Esto en realidad está justificado después de que se reveló que Reiner es mitad marleyano y heredó la complexión de su padre. .
  • Cazador de su propia especie : Mata a los titanes para que no se descubra su tapadera.
    • Además, su objetivo final es cazar y matar a los eldianos a pesar de que él mismo es medio eldiano.
  • No puedo autoterminarme : Su sentido de la obligación evitó que Reiner se suicidara, pero termina mendicidad Eren para matarlo .
  • Desglose de identidad : Sufrir de una larga debido a ser un agente doble para Marley . Los lazos que hizo con los otros reclutas del Survey Corps, particularmente aquellos con Marco, fueron suficientemente fuerte que cuando tiene que dejar caer la fachada para matar a Marco por escucharlo, Annie y Bertholdt discutir sus planes secretos , exhibe un claro comportamiento disociativo, matando al titán que acababa de matar a Marco en un ataque de ira, a pesar de preparar a Marco para que se lo comieran en primer lugar . Esto no cesa incluso cuando es mayor, ya que la culpa que sentía por traicionar a Survey Corps, mezclada con la creciente comprensión de que las personas dentro de los muros pueden no ser los Demonios que él creyó que eran, lo ha convertido en un Buscador de la muerte mientras busca la absolución de sus obras.
  • ¡Si eres tan malvado, cómete este gatito! : Obligó a Annie a tomar el equipo de Marco, para demostrar que no se había comprometido. Irónicamente, este acto termina rompiéndolos. ambas cosas , emocional y mentalmente .
  • Epifanía ignorada : Después de que Eren lo rechaza, admite brevemente que se está volviendo loco y que ha perdido por completo su brújula moral. A este momento de desesperación y remordimiento le sigue inmediatamente la decisión de que ya ha hecho demasiado y que la única opción que le queda es continuar con su misión. Luego lanza la basura proverbial en el ventilador, secuestrando a Eren e Ymir.
  • Experto ignorado : Un ejemplo particularmente atroz ocurre cuando los generales marleyanos discuten cómo podría llevarse a cabo la segunda invasión de la isla Paradis. Reiner, que pasó cinco años completos allí, les proporciona varios escenarios lógicos basados ​​en el conocimiento que obtuvo durante ese tiempo, y cada escenario tiene sus propias ventajas y desventajas. Los generales ignoran casi todo lo que les dice, diciendo que fue un error formular planes con los eldianos.
  • ¡No tengo hijos! : Después de heredar el Titán Acorazado, Reiner finalmente pudo conocer a su padre... quien lo llamó monstruo y le cerró la puerta en la cara. .
  • Sólo quiero ser libre : De niño soñaba con vivir libre de los campos de enterramiento. Parece haber perdido tales esperanzas después de una década de desilusión y pérdida.
  • Dejé morir a Gwen Stacy : Alberga una culpa considerable por la captura de Annie y la muerte de Marcel y Bertolt, sufre alucinaciones de ellos y pesadillas de la derrota del Titán Colosal.
  • Heredero inadecuado : Dado que Marcel estaba destinado a ser el líder de su misión, después de su muerte hizo todo lo posible para cumplir el papel del primero; A juzgar por cómo fueron las cosas, esto no funcionó muy bien.
    • Incluso en lo que respecta a obtener la forma de Titán Blindado. Porco constantemente se burlaba de él durante el entrenamiento, diciendo que no tenía lo que se necesitaba. Y tenía razón. La única razón por la que Reiner fue elegido para heredar el poder de Titán fue porque Marcel se entrometió en los resultados para que Reiner lo heredara sobre Porco, quien era el verdadero candidato legítimo, para mantenerlo fuera de peligro. Esta revelación no ayudó ni un poco a la moral de Reiner. .
  • Armadura instantánea : Parte de ser un Titan Shifter, y literal en su caso ya que es el Titán Blindado.
  • suicidio interrumpido : Su intento de suicidio es interrumpido por Falco que pasa por la habitación, quejándose de su debilidad. Reiner concluye que tiene que seguir viviendo, por el bien de los niños. .
  • Ironía :
    • Reiner lamenta a Eren y Armin el hecho de que, después de romperse el brazo salvando a Connie de un titán, y casi ser aplastado por la titán hembra, si las cosas continúan como están, no le quedará mucho tiempo de vida. Reiner no solo termina sobreviviendo continuamente a lo que deberían ser golpes letales el termina durando más que todos sus otros amigos y compañeros de equipo en los Warriors independientemente de si quiere o no.
    • Su instructor lo identifica por tener una fuerza de voluntad y fortaleza mental increíbles. Los demás confían en él y lo consideran una persona estable y confiable. Su forma de Titán también es casi completamente invulnerable debido a su blindaje. De hecho, es mental y emocionalmente inestable, y el menos cuerdo de los infiltrados de Titán.
  • Todo es mi culpa : Como resultado de su culpabilidad, Reiner asumió toda la responsabilidad por el fracaso de la operación Paradis y estuvo a punto de ser despojado del Titán Acorazado. mientras su Deslizamiento de cordura causado problemas para la misión, acepta fácilmente la culpa por los errores que sus camaradas además hecha. También vale la pena mencionar que la misión en Paradis continuó debido a sus esfuerzos, a pesar de que sus compañeros querían regresar a Liberio lo antes posible. Más tarde, se derrumba y lo dice palabra por palabra mientras rogándole a Eren que lo mate .
  • Es personal : La revelación de que Reiner es un Titan Shifter sacudió a todos sus camaradas hasta el fondo, hasta el punto de que la mayoría, si no todos, dudan en matarlo en algún momento. ellos lo cuidan tanto .
  • he llegado demasiado lejos : Resuelve que después de todo lo que ha hecho, la única opción que le queda es completar su misión o morir en el intento.

J–N
  • Lentes color jade : En marcado contraste con su comportamiento habitual, una vez que se descubre su tapadera, comienza a expresar algunas opiniones bastante hastiadas sobre sí mismo y el mundo. Tiene una visión muy fatalista de las cosas, describe el destino de un guerrero como 'totalmente oscuro' y quiere proteger a Gabi de sufrir el mismo destino.
  • Jerkass tiene un punto : Les dice a Annie y Bertolt que perderían la vida si se atreven a regresar con Marley después de abandonar colectivamente a Marcel. Annie lo regaña y le da una patada en el trasero por suponer que está tratando de arrastrarlos con él por algo que es su culpa, pero Reiner responde argumentando que si regresan con las manos vacías, es como si estuvieran muertos, independientemente de quién tome el control. culpa. Luego les dice que asumirá el papel de 'Marcel' en el grupo si eso es lo que necesitan para completar la misión.
  • Saltó a la llamada : Cuando era niño, Reiner se entregó de todo corazón a su misión y no veía la hora de convertirse en un héroe.
  • Guiño kármico : Está resignado a vivir de prestado, como resultado de sus crímenes. Por supuesto, si bien su culpa y su creencia de que merece morir son reales, también se refiere crípticamente a su mandato, el de Bertolt y Annie.
  • Patea la mascota de la moralidad : Casi mata a sus antiguos compañeros de clase con su frenético Rutina de lanzamiento de titanes. Armin incluso expresa conmoción por el comportamiento imprudente de Reiner, y se pregunta si le importa la posibilidad de que Eren sea devorado en el proceso.
  • Mata a todos los humanos : Él le dice a Eren que su misión original era exterminar a la humanidad, aunque esto no parece haber sido la verdad completa. También se retracta de esto, afirmando que si Eren viene con ellos, ya no será necesario matar a Paradis. Sin embargo, esa oferta parece haber expirado a partir de Capítulo 78. Bertolt establece dos objetivos: conseguir a Eren y destruir a los humanos dentro de los Muros. Parece que los dos objetivos ya no son intercambiables.
  • Amante de los gatos de buen corazón : El juego Escapar de una muerte segura incluye una secuencia en la que rescata y se hace amigo de un gatito asustadizo.
  • Mandíbula farol de la justicia : Sólo Mira en eso
  • Amnesia guiada por láser : Después de que la parte superior de su cabeza terminó de regenerarse, todos los recuerdos que tenía entre darle a Bertolt una charla de ánimo antes de la batalla y Bertolt diciéndole que volteara su forma de Titán boca arriba para evitar quedar atrapado en la explosión que estaba a punto de crear desaparecieron. como efecto secundario. Esto terminó siendo fundamental para finalmente derribarlo, ya que no recordaba que los Thunder Spears pudieran destruir su armadura, lo que permitió a los soldados sobrevivientes una segunda oportunidad de usarlos de manera efectiva.
  • El líder : Parece ser esto para los Titan Shifters, tomando la mayoría de sus decisiones. Annie, la solitaria entre ellos, sigue las instrucciones que él le da al menos dos veces y Bertolt tiende a mirarlo para cualquier curso de acción.
  • El linaje viene del padre : Género invertido. Pudo convertirse en el Titán Acorazado porque su madre es Eldiana, mientras que no ganó nada de su padre Marleyano.
  • Viviendo con el villano : Ymir fue el titán que mató a su amigo hace años, para su sorpresa.
  • La carga : Inicialmente, del lote de candidatos guerreros de toda su generación, Reiner no poseía ningún talento del que hablar, solo logró ingresar al programa 'Guerrero' debido a su exceso de celo. Lealtad eterna a la causa de Marley, para su angustia.
  • Labios caídos : En un esfuerzo por evitar que Eren intente escapar, Reiner le dice tontamente a Eren, a quien le cortaron los brazos y las piernas, que no puede usar su Poder de Titán mientras sus extremidades cortadas se están curando. Esta información terminó siendo fundamental para derrotar a Reiner, Bertolt y Zeke en la batalla para recuperar Shiganshina. .
  • superpoder lovecraftiano : Sus poderes Titan Shifting, que le permiten sobrevivir a horribles heridas y generar un Titán de 15 metros.
  • Hecho de hierro : Él sobrevive el intento de un Titán de aplastarlo y logra salir caminando.
    • Incluso para los estándares de un Titan Shifter, él es famosamente duro como clavos. Su capacidad para sobrevivir a que le volaran la cabeza (no la cabeza de Titán, de Reiner cabeza real) ahora es una leyenda entre los otros Guerreros, y se las arregla para sobrevivir siendo convertido en pulpa por la artillería de un acorazado.
  • mantra de locura : En el Capítulo 95, los flashbacks lo muestran tratando de hacer frente a ser rechazado por su padre y enterarse de que su selección fue manipulada mediante la repetición de una frase. En vez de tranquilizarlo o calmarlo , simplemente parece desesperado. 'Soy un guerrero elegido para heredar el Titán Acorazado. Salvaré a todos de los demonios en Paradis Island. Seré el héroe que salvó al mundo'.
  • Reacción insuficiente de lesión mayor : Apenas ralentizado cuando es herido por un Titán. Más tarde, ni siquiera se ralentiza cuando Mikasa le corta uno de los brazos y destroza horriblemente el otro. Todavía se las arregla para volver a levantarse y luchar. Leví lo apuñala en el cuello , una de las únicas formas de matar a un Titan Shifter, en realidad cortando su médula espinal y casi toda su cabeza, además de poner otra espada directamente a través de su corazón y columna vertebral. Una vez que se le muestra dentro de su Titán, se lo ve forzarlo casualmente a salir de su garganta mientras reflexiona sobre lo bueno que es que tiene su último poder revelado. Puntos de bonificación por los labios sueltos de Reiner que conducen indirectamente a Armin a obtener el poder del Titán colosal y, posteriormente, devastar la flota de Marleyan, literalmente hundiendo barcos.
  • Mirada masculina : Se refiere a la Titán Femenina, un horror parcialmente sin piel que actualmente se abre camino a través del flanco derecho, como si tuviera un 'buen trasero'. Por supuesto, él puede haber estado hablando de el pollito dentro .
  • El niño de mama : Criado por una madre soltera, básicamente todo lo que ha hecho ha sido por ella.
  • Máscara de cordura : Su mente fracturada daba esta impresión, haciéndolo parecer un individuo estable y confiable.
  • Nombre significativo : 'Reiner' significa 'Guerrero Decisor', en alusión a su condición de el líder y tomador de decisiones del Titan Trio.
  • poderoso glaciar : No es particularmente rápido en comparación con los demás (especialmente Jean, Connie y Mikasa), pero es uno de los reclutas más fuertes físicamente, siendo capaz de ignorar el intento de un Titán de aplastarlo y luego salir. Su voluminosidad y su relativa lentitud a veces trabajan en su contra, como Cañón de vidrio Annie hace un trabajo rápido con él usando su tamaño contra él en el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo. y más tarde sucede algo similar con su forma de Titán.
  • Carácter de espejo : Resulta que tiene muchas cosas en común con Eren. Ambos eran niños que crecieron soñando con escapar de su encierro y tenían una visión del mundo extremadamente ingenua. ambos terminaron abandonado por sus padres e ingresaron al ejército por influencia de sus madres. Ambos creían que podían salvar a la humanidad simplemente exterminando a un enemigo 'demoníaco' sin rostro y se dedicaron a esta causa. En el entrenamiento, ambos se definieron por su determinación cruda y la falta de habilidades excepcionales... además de tener un rival ruidoso con el que pelearon físicamente. Ambos se enteraron de que eran El no elegido para sus respectivas misiones y solo obtuvieron sus poderes debido a las acciones de otras personas en lugar de sus propios méritos. Y a ambos finalmente se les hizo añicos su visión simplista del mundo al descubrir que los 'monstruos' que buscaban destruir eran personas como ellos. Cualquiera de los dos podría haber fácilmente terminaron siguiendo el mismo camino, si sus situaciones hubieran sido al revés. Eran: '¿Por qué?' ¿En serio? ¿No lo entiendes? soy igual que tu No tuve otra opción. Es por eso.
  • Misántropo Supremo : No el propio Reiner, pero es él quien revela que evidentemente los de la Patria son educados para pensar de esta manera, claramente para prepararlos para la guerra. El jefe de guerra, el Titán Bestia, para el que trabaja parece vivir según esta creencia, que los humanos son malvados y corruptos. Por un lado, obviamente, crecer junto a los humanos ha contaminado esta visión para Reiner, Annie y Bertolt. Por otro lado, lo triste es que, desde el punto de vista de haber sido criado bajo esa creencia, casi podrías decir que está bien . El Titan Trio parece estar al tanto de muchos secretos, posiblemente incluidos los de la casa Reiss, que incluyen dejar que un asesino en serie encabece una policía secreta para obstaculizar la tecnología y tener una práctica ritual de alimentar a los miembros de su familia con uno nuevo para transmitir un testamento hipnótico. . También habrían crecido para ver que, en medio de la muerte y la destrucción que ellos mismos causaron, la humanidad puede ser cruel, antipática y brutalmente egoísta, un punto que el manga menciona repetidamente.
  • Perdió la llamada : Reiner estaba va a ser el repuesto, no Galliard. Pero Marcel interfirió con la selección para proteger a su hermano, lo que llevó a Reiner a obtener el Titán Blindado. .
  • Nace un error : Su mera existencia es motivo para ejecutar a toda la familia, si se descubriera su herencia. Karina lo adora, pero su padre deja dolorosamente claro que el nacimiento de Reiner fue un terrible error. Incluso llega a sugerir que Karina mantuvo a Reiner fuera de despecho .
  • El topo : Uno de los Titan Shifters enviados para infiltrarse en las filas.
  • Mascota de la moralidad : Los demás se volvieron esto para él, en particular Connie y Krista.
  • resonancia mórfica : Jugado derecho y evitado. En la actualidad, el titán blindado de Reiner se parece increíblemente a él, en cuanto a la constitución, el peinado y el color de los ojos. Sin embargo, se ve exactamente igual 5 años antes, cuando tenía doce años y sin duda se veía drásticamente diferente.
  • Sr. servicio de fans : Jugado para reír en el Extras del pase inteligente , con una historia cómica de un escena sin camisa presenciado por las chicas de la 104. Después disfrutando del espectáculo , las chicas terminaron poniéndose manos a la obra con él (con un poco de aliento de Ymir ).
    • Aunque más delgado, definitivamente se ha convertido en un adulto increíblemente guapo. A escena sin camisa y la aparición de su forma incompleta de Titán sirven como demostración de su buena apariencia.
  • El asesinato te vuelve loco : Ymir adivina con precisión que su culpa por su papel en la destrucción de Wall Maria hizo que huyera a su identidad falsa como soldado de Eldian para escapar.
  • Los músculos son significativos :
    • Se le describe con la fuerza y ​​la constitución de un buey. En un momento, levanta un Titán de aproximadamente 3 metros sobre sus hombros en un carro de bombero y lo arrastra por un tramo de escaleras para tirarlo por una ventana. Con eso mordiendo su antebrazo roto todo el tiempo . Aunque los titanes son más ligeros de lo que sugiere su tamaño, sigue siendo una demostración increíble de fuerza física.
    • Además del revestimiento protector, el Titán blindado es notablemente más resistente que el Titán de Eren y se nota en su lucha; mientras que los golpes de Eren tienen virtualmente sin efecto sobre él, cada uno de los puñetazos de Reiner envía el Titán de Ataque volando en el aire y romper fácilmente su mandíbula. Eren tiene que recurrir al uso de técnicas que aprendió de Annie (es decir, técnicas diseñadas para personas más débiles para someter a enemigos más fuertes ) para derribarlo.
  • Conga de mutilación : En lo que respecta a los capítulos 70 y posteriores, un panel en el que Reiner no es un desastre sangriento es un panel desperdiciado. Vamos a ver... Apuñalado en el cuello por Levi, apuñalado en el corazón y la columna vertebral en el mismo caso, le arrancan toda la mitad superior de la cabeza, ni siquiera termina de regenerar eso antes de que salga disparado de su Titán nuevamente, sufre una herida abierta en su abdomen de ese caso de ser expulsado de su Titán, posteriormente le cortan las extremidades y, para redondearlo, Hange le corta la garganta en un intento de torturarlo para sacarle información. maldita sea . ¿Hay algo más que este hombre pueda sufrir?
  • Mi país, bien o mal : Implica ser el ímpetu total de todas sus acciones. Como se insinuó cuando mató a Marco, nuevamente cuando se derrumbó con Eren y recientemente después del salto temporal de cuatro años al considerar el destino del Titan Shifter como 'maldito', está profundamente resentido consigo mismo y posiblemente incluso con su país por todo lo que ha hecho, todo Bertolt y Annie tuvieron que hacer y cómo los dos últimos terminaron muertos y desaparecidos respectivamente. Pero sigue siendo un soldado de Marley y poseedor de uno de los poderes de Titán, por lo que cumplirá con sus obligaciones y deberes hasta lo que sabe que será un final amargo, no importa cuán infernal resulte, y no importa cuán mucho que desea de otra manera . Sigue al servicio de Marley, a pesar de tener serias dudas.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : La culpa por sus acciones deja su mente destrozada, que parece haber comenzado con matando a marco .
  • mi mayor fracaso :
    • A lo largo de la historia, se muestra que Reiner se sintió personalmente responsable de la muerte de Marcel e hizo todos los esfuerzos posibles para evocarlo y hacer justicia a su amigo perdido y su causa. Contrariamente a la especulación de Porco, Reiner no imitó a Marcel por egoísmo, sino por el bien de Bertolt y Annie, quienes de lo contrario habrían vacilado.
    • Se considera a sí mismo el único responsable del fracaso de la misión a Paradis y carga con la culpa a las autoridades de Marleyan. Está avergonzado por la muerte de Marcel y Bertolt, y tanto por su trato hacia Annie como por la pérdida de ella, por un lado; por el otro, está plagado de sentimientos de culpa por su papel en la masacre de los eldianos de Paradian y la traición en la que incurrió contra sus camaradas el 104.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Ayudó a enseñar a Eren a tomar más en serio su responsabilidad como soldado y le presentó a Annie, un evento que llevaría a Eren a aprender las habilidades que luego usó para derrotar a Reiner en la batalla. Sus intentos de persuadir a Eren para que coopere también hacen que el otro Shifter más decidido a no dejarse llevar.
    • Cuando Eren se despierta en el bosque después de su primera batalla con ambos brazos amputados, Reiner insiste en decirle que no puede generar un Titán mientras su cuerpo se está curando de heridas graves para disuadirlo de intentar escapar. Este termina siendo uno de los el peor errores que comete Reiner en toda la serie; Hasta ese momento, Survey Corps creía que no había forma de capturar vivo a un Titan Shifter enemigo. Durante la batalla para recuperar Shiganshina, cuando Levi y Eren eliminan al Titán Bestia y al Titán Colosal respectivamente, intencionalmente lanzan las extremidades de Zeke y Bertolt para evitar que cambien de Titán nuevamente. En el caso de Bertolt, cortarle las extremidades lo mantuvo sometido el tiempo suficiente para que Armin se lo comiera como un titán sin sentido, lo que le otorgó al Survey Corps otro Titan Shifter de su lado.
    • A partir del Capítulo 97, podemos agregar 'Engaño' a la lista de habilidades. Eren se infiltró en Marley con técnicas de subterfugio similares a las que usó Reiner; como una explotando el beneficio de la duda , Selectivo Honestidad , y suprimiendo su Factor de curación .
  • noble demonio : Es respetado por su fuerte sentido del deber y el honor, pero esto resulta ser un defecto fatal para él. Verse obligado a actuar en contra de su conciencia por el bien de su misión ha erosionado su cordura y lo ha dejado profundamente inseguro.
  • sin cejas : De acuerdo con las notas de diseño, aunque la mayoría de las veces parece que son simplemente rubios y muy delgados.
  • Diseño de personajes no estándar : El diseño de Reiner es notablemente más masculino y voluminoso que casi todos los demás personajes, que tienden a ser delgados.
  • Nadie Debería Sobrevivir A Eso : Esta es la reacción general cuando la mitad superior de su cabeza ha volado y todavía se levanta.
  • Normalmente, estaría muerto ahora : Levi intenta matarlo mientras está en forma humana cortándole la cabeza, pero falla y Reiner se transforma de todos modos. Resulta que muy bien debería haber matado a Reiner, pero no lo hace.
  • ¡Cortenle la cabeza! : El ataque con Thunder Spears le vuela la cabeza por encima de la mandíbula. esto aparentemente todavía no es suficiente para matarlo, e incluso es capaz de recuperarse de él .
  • ¡Oh mierda! :
    • Cuando Eren usa por primera vez el poder de la coordenada para controlar la horda de titanes. Inmediatamente piensa que Eren es el el peor persona que posea esa habilidad.
    • Cuando ve la nueva arma que Survey Corps ha traído a la batalla de Shiganshina, y se da cuenta en medio minuto que lo va a matar.
    • En un flashback, obtiene uno de sus compañeros guerreros cuando hace que Annie le quite el equipo a Marco durante la Batalla de Trost para que los titanes se lo coman. Después de ver a Marco siendo masticado por un titán y tanto Annie como Bertolt lloran desconsoladamente al verlo, Reiner les pregunta disimuladamente. ¿Por qué se está comiendo a Marco? . Esta es la primera vez que tanto Annie como Bertolt comienzan a darse cuenta de que algo anda mal en la mente de Reiner.
    • La mirada de asombro en su rostro cuando ve Eran por primera vez en años habla volúmenes .
    • Obtiene otro unos segundos más tarde cuando se da cuenta de por qué. Eran eligió reunirse con él en ese lugar en particular.
    Eran : 'Este es un lugar agradable. Puedes escuchar el escenario bastante bien desde aquí. Las personas que viven aquí deben tener una buena vista. Todos ellos reunidos junto a la ventana, esperando que suba el telón... justo encima de nosotros. (Señala hacia arriba, dejando que Reiner vea el corte reciente en su mano)
    • Y entonces cuando él pregunta Eran la razón por la que está en Marley, y su respuesta es ' Mismo que usted '.
    • Después él tiene una reacción completamente diferente cuando el 'Te voy a hacer sufrir' comentario. Eran la respuesta de es un bastante tímido '... solo olvida que dije eso', causando que la mente de Reiner saltar algunos engranajes .
    • el no reacciona Eren comienza a transformarse , no hasta que se da cuenta de que Falcó todavía está ahí. Puede que no le importe su propia vida, pero Reiner está aterrorizado de que el niño esté en peligro.
  • El único creyente : Si bien Annie, Marcel y Bertolt parecían darse cuenta, en diversos grados, de que la misión de destruir la isla Paradis era un necesariamente malvado en el mejor de los casos, el pobre Reiner creía genuinamente que la gente de Paradis Island eran demonios que necesitaban morir para salvar el mundo. Baste decir que sufrió por sus creencias una vez que supo la verdad.
  • Veterano de la minoría oprimida : Ha dedicado toda su vida a servir a Marley y, a pesar de sus muchos logros y su condición de campeón heroico de Marley... Reiner sigue siendo un ciudadano de segunda clase, tratado sólo marginalmente mejor que sus compañeros Eldianos. Su familia permanece recluida en la Zona de Internamiento, él permanece en constante observación por parte del gobierno y sus superiores lo humillan cuando su pericia contradice sus caprichos.
  • Optar por no : Jugado para reír cuando considera huir de un combate de entrenamiento con Annie, y en el segundo OVA donde intenta abandonar la caza del monstruoso jabalí.
  • ¡Fuera, Maldito Lugar! : Reprime y altera sus propios recuerdos en un esfuerzo por hacer frente a su culpa.
  • Experiencia pasada Pesadilla : Su trauma se revela parcialmente a través de sus pesadillas de ser atacado por Levi y Mikasa, así como de ver caer impotentemente al Titán Colosal.
  • Rastrojo permanente : Comienza a lucir esto desde el salto de tiempo del Capítulo 91.
  • Persona de destrucción masiva : Es responsable de la muerte de un gran porcentaje de la gente de Paradis.
  • Acaricia el perro :
    • Él le indica a Ymir que aproveche la oportunidad de escapar, sabiendo que perderá su vida si va con ellos... pero también que no pueden volver con las manos vacías, habiendo fallado en su misión. Ymir le devuelve el gesto negándose a irse.
    • Antes de la Batalla de Shiganshina, Reiner le admite a Bertolt que una de sus prioridades es proteger a Historia como agradecimiento a Ymir por salvarlos. Después de ser derrotado, Reiner intenta desesperadamente sacar una caja de metal de su bolsillo para dársela al Survey Corps. El caso en cuestión contiene una carta de Ymir a Historia que Reiner prometió que entregaría.
  • Por favor mátame si te satisface : Abrumado por la culpa, se arroja a los pies de Eren y le ruega al otro hombre que lo mate. .
  • Villano del reloj perforador : Su compartimentación se lleva a un grado extremo, pero en general, cuando no está llevando a cabo activamente su misión, es un camarada amistoso y solidario. No tiene mala voluntad hacia Paradis, y le molesta lo que su misión requiere que haga... pero aun así, tiene un fuerte sentido del deber. Puede ser brutal y despiadado cuando cumple con su deber, pero ofrece consejos o ayuda cuando solo pasa el tiempo.
  • Clasificado M para varonil : Un tipo de Gran Hermano de sangre caliente, rudamente guapo. Su diseño se destaca de los demás, rebosante de masculinidad en contraste con todos los demás siendo un adolescente desgarbado.
  • Oni rojo, Oni azul : El rojo al azul de Bertolt.
  • Refugio en Audacity : Si bien se puede atribuir a Deslizamiento de cordura , reiner sinceramente pensó que si solo revelaba su identidad (y un Bertolt muy sorprendido), entonces Eren simplemente estaría de acuerdo con lo que estaba sucediendo y dejaría todo atrás para las dos personas responsables de matar a cientos de miles de personas, incluida la madre de Eren.
  • Traidor arrepentido : Cuando el intentos para hablar mal del 104 en línea con la propaganda marleyana, termina sonriendo con nostalgia y no llega a insultar a ninguno de ellos. Está claro que todavía se preocupa por ellos, después de todo lo que pasó. Las miradas horrorizadas de su familia lo obligan a dar marcha atrás de inmediato y repetir como un loro la propaganda habitual.
  • romance de rescate : Discutido. Reiner bromea diciendo que incluso annie no es inmune a esto y se enamoraría de Bertolt si van a rescatarla.
  • venganza por poder : El padre de Reiner le dice con considerable angustia que su madre lo tenía solo para vengarse de él, y que al hacerlo (y al hacer que Reiner se inscriba en el Programa Guerrero), no es nada menos que poner en peligro a toda su familia legítima por despecho. .
  • Chiste : Su deseo de casarse con Krista cada vez que ella sea amable con él.

S-Z
  • Deslizamiento de cordura : Su cordura ha estado decayendo durante un período de tiempo no especificado, con su comprensión de su verdadero yo cada vez más débil. Para cuando le dice todo a Eren, se ha ido al extremo profundo y empeora progresivamente a medida que avanza el día. Ymir finalmente comenta sobre su condición, y finalmente parece darse cuenta de lo lejos que está en ese momento. Más tarde se muestra que su comportamiento errático comenzó debido a que él y sus compañeros guerreros mataron a Marco; de hecho, la primera señal de que su mente se está rompiendo es cuando de repente se vuelve sorprendido y horrorizado al ver a Marco siendo comido, como si de repente no recordara que él fue quien dio la orden de dejar morir a Marco.
  • Identidad secreta : El Titán Acorazado. Como resultado de su culpa, ha comenzado a Perder de vista de su verdadero yo.
  • Prueba secreta : Amenaza a Falco por cuestionar a sus superiores, pero revela sus verdaderas intenciones una vez que Falco demuestra su determinación.
  • Autolesiones : Se transforma cortando su palma con un cuchillo.
  • Chico sensible y hombre varonil : Zigzagueado. Si bien al principio parecería que él es el hombre varonil para el chico sensible de Bertolt, estos roles se invierten a medida que avanza la serie. A medida que Reiner se vuelve cada vez más atormentado por la culpa de sus acciones, sufre Deslizamiento de cordura eso lo hace más emocional y propenso a los arrebatos, mientras que Bertolt permanece comparativamente estoico.
  • Arquetipo de sombra : Gracias a la historia, publicar Salto de tiempo , centrándose mucho más en su pasado, Reiner y Eren básicamente sirven como sombras el uno del otro. En este punto, parece que los dos son básicamente el mismo personaje visto desde lados opuestos de la guerra.
    • Para complicar las cosas, no está muy claro quien es la sombra más.
  • Historia del 'perro lanudo' : Desde entablar una relación con su padre hasta proteger a Marley de los 'demonios' de Paradise Island, todo que alguna vez aspiró a hacer en toda su vida salió terriblemente mal y terminó en un fracaso total. Peor aún, hay muy poco espacio para que las cosas mejoren porque solo le quedan dos años de vida (como máximo) y no tiene mucho poder para influir en la situación a su favor. Es comprensible que se haya convertido en una especie de caparazón de sí mismo como resultado del trauma. Sus intentos de ayudar a Gabi y Falco parecen ir en la misma dirección, si la presencia de Eren en Marley es un indicio.
  • Rasgo inusual compartido : Su nariz grande y altura inusual, compartida con Bertolt.
  • Veterano conmocionado : Demuestra numerosos signos de estrés postraumático, desde tener pesadillas sobre la Batalla de Shiganshina hasta alucinar a sus subordinados como si fueran sus amigos de la infancia. Él es un muy hombre roto, e incluso se refiere a sí mismo como un 'futuro negro'.
  • Transportista en cubierta : Le dice repetidamente a Bertolt que debe confesar sus sentimientos a Annie, animando a su amigo a tener confianza.
  • Cargador con una agenda : Reconoce los sentimientos de Ymir por Historia y la anima a actuar para proteger a la chica que ama. Esto se hace para convencer a Ymir de que coopere con ellos, pero termina prometiendo entregarle su carta a Historia. Lo hace entregando la carta a los soldados actualmente tratando de cortarle las extremidades y rogándoles que se aseguren de que la carta llegue a su destino previsto .
  • escena sin camisa : Hange y los demás consideraron oportuno quitarle la camisa después de sacarlo de su Titán, muy probablemente en el proceso de registro. Al igual que los otros ejemplos hasta ahora, esto no es tanto servicio de fans como horrible, dado que de Reiner la cara aún tiene que regenerarse por completo y todos sus miembros han sido cortados.
  • Fecha de nacimiento importante : Jugado con Risas. El 1 de agosto se celebra como Yaoi Día, debido a la taquigrafía Otaku de 801 siendo utilizado para el género.
  • chivo expiatorio silencioso : Por su propia voluntad, asumió toda la responsabilidad por el fracaso de la campaña de Paradis. Lo que las autoridades de Marley y sus camaradas en el programa Warrior no tomaron en consideración es que Reiner y los Warriors de la campaña no estaban a la altura del poder de los luchadores eldianos de Paradis, quienes los superaron masivamente; tanto, que no hay garantía de un resultado diferente si le hubieran dado el Titán Blindado a otra persona. De hecho, los antiguos camaradas de Reiner en el 104 son tan dignos de admiración que Reiner tiene dificultades para hablar mal de ellos cuando está en su casa en Liberio.
  • Sitcom Arch-Némesis : Debido a sus sentimientos por Krista en el canon, él e Ymir a menudo chocan en parodias oficiales como Ataque a los titanes: secundaria .
  • Único sobreviviente : Marcel y Bertolt terminaron muriendo, mientras que Annie fue capturada y encerrada en cristal. Como resultado, Reiner es el único del equipo original que regresa de la isla.
  • Llave inglesa en las obras :
    • Resulta que Reiner fue uno de toda la Operación Paradis. gallarda estaba va a ser seleccionado para la misión, pero Marcel manipuló la selección para proteger a su hermano. Esto llevó a que Reiner fuera elegido para el Titán Blindado, algo que Marcel les confesó a los demás durante su viaje hacia Wall Maria. El impacto de saber que no se había ganado su Titán por medios honestos dejó a Reiner vulnerable a un ataque, lo que llevó a la muerte de Marcel y a Ymir a recuperar su humanidad. .
    • A pesar de siendo golpeado por Eren Durante su ataque a Marley, Reiner logró evitar que Eren realizara un ataque cercano. Matanza total del grupo al rescatar a Pig.
  • escupir tomar : En el Capítulo 3, durante la discusión de Eren y Jean. fuera de su nariz . Armin tiene la desgracia de ser rociado en el proceso.
  • Sonrisas de Stepford : Trata activamente de mantener la moral alta, haciendo bromas incómodas u ofreciendo garantías que sabe que no son ciertas. De esta manera, es excepcional en mantener sus problemas como un as roto bien escondido.
  • Extraño en una tierra familiar : Irónicamente, Reiner pasó sus cinco años en Paradis luchando por volver a casa. Sin embargo, sus experiencias allí lo han cambiado demasiado, lo que le impide aceptar la propaganda en la que cree su familia. Cuando la familia Braun se reúne para una cena de celebración, él está claramente el extraño y lucha por ocultar sus verdaderos sentimientos acerca de que Gabi se convierta en un guerrero y los 'demonios' de la isla. Su madre, a quien hizo todo por complacer, repetidamente lo mira enojado y horrorizado.
  • el estratega : Los capítulos recientes lo tienen al borde de el maestro de ajedrez . Es capaz de contrarrestar el propio plan de Erwin, incluso si no lo ha descubierto en su totalidad, incluidas las contramedidas para el ataque de su propio lado que incluso Armin y Erwin no habían pensado. Todo esto en unos segundos.
  • Fuerte parecido familiar : Reiner pudo reconocer a un extraño como su padre biológico, debido a esto. Palabra de dios afirma que también heredó su Construcción heroica de su padre
  • Ojos dorados sobrenaturales / Ojos amarillos de furtividad : Sus ojos ámbar son un indicio temprano de su verdadera naturaleza, tanto como Titan Shifter como como espía.
  • Lotería de superpoderes : Su forma de Titán está cubierta con piel blindada, lo que lo hace casi invencible. Se necesita una combinación de la mente brillante de Hange, la habilidad de Mikasa y la determinación cruda de Eren para estar cerca de derrotarlo. el tambien puede transferir sus funciones cerebrales al resto de su cuerpo en un instante , lo que le permitió sobrevivir al ser apuñalado a través de la médula espinal con una hoja de tres pies y que le volaran toda la mitad superior de la cabeza. Dado que la única forma confiable de matar a un Titan Shifter es golpearlo en la cabeza o el cuello, esto lo hace casi imposible de matar antes en el manga. De hecho, lo único que parece garantizado para matarlo es la 'Maldición de Ymir' que limita la vida útil del Titan Shifter, ya que no parece haber una manera de físicamente acabar con su vida en este momento.
  • Super soldado : Definitivamente evoca la idea, siendo increíblemente duro. Sus poderes lo hacen más fuerte y duro que un humano común y corriente, y su forma de Titán es lo suficientemente fuerte como para destruir los Muros y hacer caso omiso de los ataques.
  • Culpa del sobreviviente : Se insinúa que es al menos parte de la razón por la que es propenso a ponerse en peligro por el bien de los demás. Muestra importantes signos de esto, ya que fue el único miembro de los cuatro Guerreros originales enviados a la isla para regresar a casa. El hecho de que en primer lugar, no se suponía que fuera seleccionado para esa misión solo agravó su animosidad hacia sí mismo.
  • Negación sospechosamente específica : Cuando Annie lo confrontó sobre cómo atacar a Wall Rose resultaría en la muerte de los otros cadetes, Reiner insistió en que no eran sus amigos y que ganarse su confianza era solo parte del plan. Es dolorosamente obvio que él fue el único engañado por esta afirmación.
  • Historia de fondo de asesinato simpatizante : Un asesino en serie traumatizado, aferrado a la esperanza de volver a casa algún día. Todos están profundamente conmocionados por la revelación de su verdadera identidad y reaccionan de diferentes maneras.
  • Toma una tercera opción : Reiner y sus camaradas tardaron dos años en reunir poca información sobre la monarquía en las Tres Paredes. Annie dice que hay dos opciones: que ella intente seducir a un noble en el interior (lo que cree que no puede lograr), o que los tres derriben a Walls Rose y Sina y entren por la fuerza (lo que Reiner descarta, ya que es una provocación para que la monarquía use la Coordenada). En cambio, Reiner les dice a sus camaradas que se unirán al ejército y apuntarán a la Policía Militar en el interior.
  • tomando la bala : Se lanza entre Zeke y la artillería de un acorazado, con ambas cosas su Titán y sus cuerpos humanos siendo volados en pedazos.
  • Mascota del profesor : Galliard lo acusa de pasar su tiempo como candidato colmando de elogios a sus instructores marleyanos, sugiriendo que la nariz marrón es su solamente talento notable.
  • papá del equipo : Es visto como un hermano mayor por los otros aprendices, animándolos y haciendo todo lo posible para protegerlos o ayudarlos. Es especialmente protector con Armin.
    • El capítulo 98 incluye un montaje que muestra que sus tendencias cariñosas son tan fuertes como siempre, pasando el día comprando golosinas a los Candidatos y regañando amablemente a Gabi cuando se excede. Aunque también es preocupante, como lector no puede evitar recordar lo que sucedió el ultimo tiempo Reiner invocó este tropo. Como para recordarle esto, Eren lo confronta al final del capítulo.
  • ese hombre esta muerto :
    • A Eren, después de sufrir una recaída en su personalidad de 'Soldado'.
    • A Annie, después de la muerte de Marcel. Como ella insistió en que Marcel era necesario para completar su misión, él dijo que 'Reiner' estaba muerto y que se convertiría en Marcel si eso era lo que necesitaban.
  • esos dos chicos : Con Bertolt Hoover.
  • Luz de garganta : Combina esto con Ojos resplandecientes de fatalidad justo antes de transformarse durante la Batalla de Shinghansina.
  • Tomé un nivel en Badass : Resulta que no siempre fue El as . Como candidato a Guerrero, se quedó atrás de los demás y luchó durante su entrenamiento. Lo que le faltaba en talento natural, lo compensó con pura determinación y trabajo duro (otra forma en la que se parece a Eren).
  • Influencia del amigo tóxico : Un ejemplo particularmente oscuro, durante su tiempo en Paradis. Si bien fue una influencia positiva para los otros reclutas, se demostró que fue el que estuvo detrás de la mayoría de los planes y crímenes de los Warriors. Bertolt simplemente lo acompañó en las cosas, mientras que Reiner y Annie frecuentemente chocaban por sus planes y él la presionaba para que trabajara con él. Dejando a un lado las influencias negativas, se preocupaba genuinamente por ambos y pensaba que estaba haciendo lo que tenido que hacer para que todos regresen a casa a salvo. Le salió mal en la cara, lo que provocó que los perdiera a ambos al final.
  • sueño trágico : Todo lo que Reiner siempre quiso cuando era niño era reunir a su madre eldiana y su padre marleyano y convertirse en un héroe del que pudieran estar orgullosos al eliminar a los 'diablos' que vivían en Paradis Island. En cambio, El padre de Reiner lo odiaba y le cerró la puerta en las narices cuando intentaba explicar por qué lo visitaba y no se dio cuenta hasta después de derribar los Muros de que los demonios que quería matar eran solo personas normales, lo que finalmente lo convirtió en el hombre roto que es en la actualidad.
  • villano trágico : Es quizás el más trágico de los tres Titan Shifters, se esfuerza tanto por ser un héroe mientras se vuelve loco lentamente por la culpa.
  • Atrapado en la villanía : Afirma que no tiene más remedio que continuar con su misión, incluso mientras se desmorona por los remordimientos. Si esto es solamente debido a su sentido del deber y la comprensión de que ya ha hecho demasiado para ser perdonado no está claro.
    • Su amenaza de probar a Falco en el Capítulo 93 indica que Marley aprovecha a sus familias para mantener a los Warriors a raya. Si enfadan a sus superiores o se vuelven sospechosos... otro guerrero los devorará para heredar sus poderes, y sus familias se convertirán en titanes sin sentido como castigo. .
  • Línea Trauma Conga : En un corto período de tiempo, se expone a sus antiguos amigos y sufre un colapso emocional. Después, sus superiores ejecutan a Ymir y lo obligan a abandonar cualquier esperanza de rescatar a Annie amenazando su vida. Poco después, regresa a Shiganshina para enfrentarse a sus amigos en la batalla y casi lo matan tres veces. Su grupo es completamente derrotado, con Zeke abandonando tanto la misión y dejando morir a Bertolt. Cuando regresa a casa derrotado, el único amigo que le queda lo culpa por la muerte de Marcel y un guerra comienza porque Annie y Bertolt se perdieron. Pasa los próximos 4 años luchando en el frente como un Veterano conmocionado , y tiene la tarea de supervisar a los niños que compiten para convertirse en su sucesor cuando su vida termine en 2 años. .
  • Amnesia inducida por trauma : Una variación que involucra recuerdos alterados, utilizada para hacer frente a la culpa de su papel como el Titán Acorazado. No está claro cuánto tiempo o con qué frecuencia cae en este estado y olvida su verdadero pasado, dejando en duda muchas de sus acciones a lo largo de la serie. Por ejemplo, preguntó con horror abyecto por qué Marco estaba siendo devorado por un titán sin sentido en la batalla del distrito de Trost. a pesar de que él había dado las órdenes en ese sentido poco antes.
  • Flashback de la historia de fondo problemática : Durante el asedio del Castillo Utgard, recuerda haber sido atacado por un Titán varios años antes. Su camarada, Marcel, lo empujó a un lugar seguro y fue Comido vivo en su lugar Poco después de este flashback, Reiner empuja Connie a un lugar seguro y se lesiona protegiéndolo.
  • dos nombres : Invertido, tiene dos apellidos; 'Reiner' es más comúnmente un apellido alemán que un nombre de pila.
  • bomba de tiro : Comenzó su misión de infiltrarse y exterminar a Paradis a la edad de 12 años, luego de comenzar su entrenamiento alrededor de los 5 a 7 años.
  • El no elegido : Como si las comparaciones entre él y Eren ya no fueran suficientes, El Capítulo 95 revela que nunca se suponía que Reiner heredaría el poder del Titán Acorazado; Era Porco Galliard. La única razón por la que Reiner heredó ese poder fue porque Marcel manipuló el proceso de selección para mantener a salvo a su hermano pequeño, al igual que Eren solo recibió el Titán de Coordinación y Ataque porque era el hijo de su padre en lugar de cualquier mérito propio.
  • Lealtad eterna : Marley lo seleccionó como Guerrero no porque fuera talentoso o fuerte... sino porque demostró una lealtad ciega e idealista a la nación. Esta voluntad expresa de hacer cualquier cosa por Marley está fuertemente implícita como la razón por la que fue elegido para recibir el poder de Titán que era funcionalmente un imán de artillería.
  • Expositor poco confiable : Según Colt, el informe de Reiner sobre Paradis indicó que probablemente no sabían nada sobre la herencia de los poderes de Titán. En realidad, Jean y Hange discutieron tomar el poder del Titán Acorazado, mientras mantiene prisionero a Reiner . No se sabe si de alguna manera se perdió toda la discusión, o dejo esa informacion fuera de su informe. Es justo recordar que apenas unos 30 minutos antes (como mucho), tuvo que volver a crecer toda su cabeza , por lo que podría disculparse por perderse algunos detalles de la conversación.
    • Reiner tampoco estuvo presente durante los eventos del Levantamiento arco, lo que significaba que no sabía nada Equipo antipersonal, equipo 3DM diseñado para luchar humanos .
  • Peón involuntario : Al gobierno de Marley, y probablemente también a Zeke. Todavía no lo sabe, pero toda la razón de su misión fue una gran mentira. A Reiner se le dijo que Fritz Kingdom se estaba preparando para desatar a los Wall Titans en el mundo. Pero esto fue solo un pretexto que inventó el gobierno expansionista de Marley; La verdad del asunto es que tienen sus ojos en la Coordenada y los abundantes recursos bajo el Reino, para mantener su control sobre el poder mundial. Mientras tanto, Zeke parece tener sus propios diseños para Coordinate. Habrá mucho que pagar si Reiner alguna vez se entera de esto.
  • Solía ​​ser un niño dulce : De niño, era un Idealista de ojos abiertos que lloraba fácilmente y quería crecer para ser un héroe. Chico , la vida aplastó ese idealismo fuera de él.
  • Desglose villano : Después de que Erwin hiere a Bertolt y rescata con éxito a Eren, Reiner pasa de ignorar a los soldados humanos a tirando Titanes en ellos. Sus acciones son tan imprudentes que Armin se pregunta si todavía está preocupado por la seguridad de Eren o no. Hange luego teoriza que fue intencionalmente tratando de matar a Eren, habiéndose rendido y decidido simplemente alimentar el honor a otro Titán para hacer un nuevo Shifter con la Coordenada.
  • BSoD villano : Resulta que los ha tenido todo este tiempo. Su culpa lo volvió loco, pero las grietas finalmente se muestran después de los eventos del Castillo Utgard. entonces va De mal en peor .
  • Aplastamiento villano : Está muy enamorado de Krista/Historia a pesar de ser uno de los traidores. Y él continúa codiciándola incluso en el epílogo, tres años después de que ella se casara y después de su Giro de talón a cara .
  • Amistad villana : Con Bertolt, su más cercano amigo y socio. Es extremadamente protector con su amigo, y su fuerte vínculo los convierte en una pareja peligrosa que lucha eficazmente juntos.
  • Valor villano : Está hecho de este tropo, ganándose un gran respeto de los demás debido a su fuerte sentido del deber, valor considerable y preocupación desinteresada por los demás. Cuando hordas de titanes lo rodean repetidamente, su único pensamiento es la seguridad de Bertolt, lo que lo lleva a intentar luchar contra la horda con una sola mano.
  • Los villanos se mezclan mejor : Mientras que Sasha lucha por encajar debido a su educación en un lugar remoto, Reiner se mezcla a la perfección con sus compañeros de clase.
  • Vulgar Humor : Su forma de levantar el ánimo y levantar la moral cuando se preparan para enfrentar situaciones de vida o muerte.
  • Podemos gobernar juntos : Consigue persuadir a Ymir para que haga un Giro de cara-talón , e intenta repetidamente que Eren coopere con ellos. Esto ha resultado principalmente en gritos y violencia.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Quería desesperadamente enorgullecer a su madre y conocer a su padre.
  • Extremista bien intencionado : Deconstruido con un efecto desgarrador. Tiempo Eran señala que los Warriors eran solo niños con el cerebro lavado que creían que su misión salvaría el mundo, Reiner insiste en que no importa porque todavía estaba equivocado . Está tan abrumado por la culpa y el disgusto que ruega por la muerte.
  • Idealista de ojos abiertos : Era un niño increíblemente ingenuo e idealista. su misión rápidamente destruyó su visión del mundo y de sí mismo.
  • Voluntariamente débil : Mientras lucha en su pelea de Titán, Eren se sorprende por la fuerza bruta de su oponente y piensa que Reiner siempre se contuvo durante el entrenamiento de combate. Si esto es cierto, es un testimonio de la intensa habilidad de Reiner, dado que aún logró superar a la mayoría de la clase con una clasificación de combate de 9/10 mientras se contenía.
  • efecto lobo :
    • Capítulo 70; La Forma de Titán de Reiner ha sido brutalmente golpeada, hasta el punto de que muchas áreas blindadas de su cuerpo se han roto por parte del Titán Bestia. Ya sabes, en caso de que necesitáramos más pruebas de que el Titán Bestia es terriblemente aterrador. .
    • Capítulo 74-75; La armadura de Reiner en general ha recibido un gran Worfing a manos de Eren. Si bien la armadura de Reiner pudo romper las paredes más antiguas y gruesas, la nueva habilidad de Eren para endurecer su carne en combinación con la fuerza muscular bruta del 'Titán de ataque' puede devolverle el favor a Reiner y romper su armadura 'como láminas delgadas de hielo' .
    • Capítulo 76; Sin embargo, el más destacado de estos es el equipo de Hange que usa Thunder Spears para destruir la armadura alrededor de su cuello de una sola vez, y luego lo apuñala en el área expuesta de su nuca con varias lanzas antes de activarlas, básicamente con suficiente poder para destruir todo su cuerpo. área del cuello Tenga en cuenta que los Thunder Spears son lo suficientemente pequeños como para que un solo humano lleve dos. Sin embargo, sobrevive a esto, aparentemente con el mismo truco que se usó para sobrevivir a Levi. .
    • Capítulo 92; Él es golpeado con esto, no solo a nivel personal... sino como una representación del ejército estancado de Marley. Protege a Zeke de la artillería pesada de un acorazado y termina con su Titán y su cuerpo humano volado en pedazos. Más tarde, los oficiales militares notan enojados a los periódicos que declaran que la artillería Anti-Titan ahora es lo suficientemente fuerte como para derribar incluso al legendario Titán Blindado.
  • Digno oponente : Dos veces Reiner ha expresado su admiración por Erwin Smith. En primer lugar, cuando Bertolt e Ymir intentan escapar del bosque de árboles gigantes, se da cuenta de que la única persona que siquiera soñaría con usar una maniobra tan arriesgada es el comandante Erwin, 'un oponente duro'. En segundo lugar, durante la batalla en Shighanshina, se encuentra cara a cara con Erwin Smith. Terminan teniendo una mirada fija, y Reiner se da cuenta del plan del comandante. Da una sonrisa frustrada, refiriéndose al hombre como 'Comandante', y luego se desliza por el Muro sin intentar atacarlo. Incluso si están en lados opuestos de la batalla, todavía tiene respeto por Erwin.
  • Usted está al mando ahora : Después de que mataron a Marcel, tomó el papel de líder para continuar su misión. Tras la batalla de Liberio, Marley ha perdido su mando militar y su Jefe de Guerra. Esto deja a Reiner como uno de los oficiales de alto rango que quedan, y se muestra que tiene un papel activo en la planificación del próximo movimiento de Marley. .
  • No puedes volver a casa otra vez : Reconoce esto, pero dice que al menos quiere regresar físicamente una vez más.
  • Has sobrevivido a tu utilidad : Marley se está preparando para seleccionar a su sucesor, ya que solo le quedan 2 años de vida. Más tarde se revela que él estrechamente evitó este destino después de regresar de Shiganshina y, en cambio, se vio obligado a luchar en el frente para demostrar que todavía era útil.
  • Más jóvenes de lo que parecen : Solo tiene diecisiete años, pero su apariencia robusta y su complexión fuerte lo hacen parecer mucho mayor. Se ve aún más viejo después del salto temporal con su vello facial. La combinación de sus experiencias y la proximidad del final de su 'término' probablemente contribuyeron a su rápido envejecimiento.
  • Tus días están contados : Como todos los Shifters, está sujeto al límite de tiempo de 13 años. En este punto, solo le quedan 2 años de vida. Este parece no ser más el caso después de que Eren borra el poder de los titanes en el capítulo final.