Anime Yu-Gi-Oh! GX

Anime Yu Gi Oh Gx

  https://houstonmovers24.com/img/anime/18/anime-yu-gi-oh-gx-1.jpg '¡La próxima generación!' '¡Sigue tu juego!' Anuncio publicitario:

Diez años después Yu-Gi-Oh! , Duelo de Monstruos se ha disparado en popularidad en todo el mundo, hasta el punto en que el duelo es un deporte de espectadores profesionales de igual importancia para la política y la economía . Al igual que otros atletas, los duelistas comienzan a entrenar a una edad temprana, y un buen lugar para comenzar es el internado de Seto Kaiba, Duel Academy, una escuela secundaria donde los niños aprenden a batirse en duelo con sueños de convertirse en el próximo rey de los juegos .



No solo eso, sino que el juego también ha ganado más importancia al tratar con la estructura del universo mismo . Ahora hay algunas contrapartes similares a Mon para las tarjetas llamadas Espíritus de duelo y un Mundo espiritual donde viven estos espíritus. En estas circunstancias, nuevos Grandes males aparecer de vez en cuando tratando de Apoderarse del mundo haciendo uso de estos poderes.

Yu-Gi-Oh! GX es la historia de un grupo de estudiantes de Duel Academy que frustran los planes de estas nuevas amenazas mientras tratan con la escuela de duelo en general. Se centra especialmente en Jaden Yuki, un Slifer estudiante rojo quien pasa a ser El héroe , y sus amigos y rivales.

Anuncio publicitario:

Las temporadas de anime son las siguientes:

  • Temporada 1, Parte 1 (arco de la Academia de Duelos): Jaden se ha inscrito con éxito en la Academia de Duelos y disfruta de sus aventuras con amigos y aliados con los que se hace amigo. Sin embargo, el Dr. Crowler intenta expulsar a Jaden (desde que este último derrotó al primero en el primer episodio). Mientras tanto, Chazz Princeton, el rival para Jaden, termina abandonando Duel Academy (porque es derrotado por Jaden y luego por Baston) y se transfiere a North Academy. Después de convertirse en su mejor alumno y obtener el mazo del Dragón Armado, Chazz se vuelve más fuerte que la última vez porque quiere vengarse de Jaden.
  • Temporada 1, Parte 2 (arco de Seven Stars (doblaje japonés)/arco de Shadow Riders (doblaje en inglés)): Se revela que la escuela fue construida sobre el escondite de tres poderosos, Contrapartes malvadas de las cartas del dios egipcio y que su propósito es criar estudiantes lo suficientemente fuertes para defenderlas (la puerta que sella las cartas solo se puede abrir si se ganan sus 7 llaves en un duelo). Naturalmente, Jaden y compañía. tienen el encargo de custodiar dichas llaves del Villano de la agenda oculta los secuaces.
  • Anuncio publicitario:
  • Temporada 2 (arco de la Sociedad de la Luz): Sartorius, poseído por el Luz de ruina , viene a la escuela a recluta miembros por su culto , la Sociedad de la Luz. Jaden conoce a su Anti héroe contraparte, Aster Phoenix, cuyo mejor amigo y gerente Sartorius usa para lavar el cerebro a sus víctimas poniendo un Derrota significa amistad hechizo en la cubierta de Aster.
  • Temporada 3 (arco de Dimension World): Cuando las cosas comienzan a ponerse... extrañas a medida que el espectáculo avanza por un camino lento pero constante desde la comedia alegre hasta los niveles de perturbación, angustia y espeluznante que alimentan las pesadillas. Jaden se vuelve amigo cercano de Jesse Anderson cuando los estudiantes de las sucursales de Duel Academy de todo el mundo vienen a competir en un torneo. Cuando un desconocido Villano de la agenda oculta Las acciones de Jesse consiguen Atrapado en otro mundo , Jaden se obsesiona peligrosamente con encontrarlo. Su viaje finalmente conduce a: la aparente muerte de todos sus amigos, el descubrimiento de su Lado malvado superpoderoso y la vida pasada de su Reencarnación , y conocer a Yubel, una carta horrible que tenía cuando era niño y que dañaba a cualquiera que lo derrotara, lo que lo llevó a lanzarlos al espacio. Ahora están de vuelta y no muy felices por eso. [El episodio 156 es el único episodio de esta temporada que nunca recibió un doblaje en inglés].
  • Temporada 4 (Arco de la Oscuridad): El individuo de cada personaje Historia de la mayoría de edad a medida que eligen carreras y labran caminos por sí mismos (por ejemplo: Chazz quiere hacerse un nombre en la Pro League sin depender de la fama o la fortuna de su familia, y Alexis tiene que elegir si aceptará un trabajo como maestra en América...) está entretejido con una Gráfico de asimilación ejecutado por la personificación de toda desesperación y oscuridad interior, y la resolución del misterio de Atticus' Enemigo interno presentado en la temporada 1. [Esta temporada nunca recibió un doblaje en inglés].

Temporada tras temporada, como Arcos de la historia pasan, el elenco crece, a medida que se gradúan o llegan diferentes estudiantes y los villanos son derrotados y reemplazados. los manga , que vino despues del anime , usa los mismos personajes y el mismo escenario, pero no incluye ninguno de los arcos cubiertos en el anime.

El anime tiene un muy post moderno tono, mezclando elementos de Videojuegos y deportes Anime y manga , tornillo mental , y Flota de deconstructores . El absurdo de la Negocio serio de Duel Monsters es tomado hasta las once , con industrias educativas y atléticas enteras centradas en el juego. Mientras tanto, la trama tiene efectos psicológicos graves, dolorosos y traumáticos para todos los involucrados, especialmente para Jaden, cuya psique se derrumba bajo la presión, el poder y la responsabilidad con los que está cargado. ' ¡He perdido un juego de cartas! ¡No tengo por qué vivir! 'de repente ya no es divertido, ya que metafóricamente puede convertirse en un Lesión que pone fin a su carrera , o causar que literalmente pierdas tu vida. En resumen, es una persona muy consciente de sí misma. Género que revienta serie que juega algunos tropos absurdamente directos y otros dolorosamente realistas.

El doblaje está disponible en Hulu , Vídeo de Amazon Prime y gratis en yugioh.com. y El Yu-Gi-Oh Oficial! Canal de Youtube .

Fue seguido por Yu-Gi-Oh! 5D . Jaden también aparece en el Yu-Gi-Oh!: Vínculos más allá del tiempo película que lo une a Yugi y Yusei .

Todos los spoilers se desmarcarán más adelante. Tener cuidado.


Este programa proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-D
  • academia de aventuras : Duel Academy está construida en una isla volcánica privada, todos los profesores son famosos hasta cierto punto (Crowler tiene un mazo legendario, por ejemplo), organiza torneos con frecuencia, hay artefactos sobrenaturales escondidos en sus profundidades y efectivamente carece de supervisión paterna.
  • El as : Varios de ellos. Jaden parece ser esto hasta que Siempre alguien mejor entra en acción y Kaiser Ryo, también conocido como el As de la Academia, lo golpea. Y luego Kaiser es derrotado por el As de la liga profesional, Edo Phoenix. Este tropo finalmente obtiene deconstruido .
  • Identidad de género adaptativa : Yubel se representa como no binaria en la versión japonesa, pero en un par de doblajes, se la menciona como mujer.
  • Los adultos son inútiles : En la temporada 3, los estudiantes se resignan al hecho de que los profesores restantes se han vuelto locos y no serán de ninguna ayuda. Chancellor Sheppard es una deconstrucción, ya que carga constantemente a sus alumnos con la tarea de defender el Artefacto de la perdición y salvar el mundo le produce una gran angustia interior.
  • Aerith y Bob : Principalmente debido al cambio de nombre del doblaje, encuentras nombres normales como 'Jaden' y 'Blair' junto a nombres como Pegasus, Viper y un extraño apellido japonés.
  • animales extraterrestres : Los Neo Spacians están claramente basados ​​en criaturas de la vida real.
  • Todas las amazonas quieren a Hércules : Tania se batirá en duelo con Bastion porque está absolutamente enamorada de él y quiere casarse. Por un tiempo, en cualquier caso...
  • chico casi muerto : Zane en la temporada 3 en busca de un Digno oponente a duelo antes de que muera de su problema del corazón.
  • Canción de tema extranjero alternativo : Según el estándar de la serie, la versión doblada tiene diferentes aperturas que la original.
  • Siempre alguien mejor :
    • Zane Truesdale a Jaden, siendo el primer duelista en derrotarlo así como el mejor duelista de la academia hasta que se va.
    • Aster Phoenix se convierte en el primer duelista en derrotar a Zane, además de derrotar a Jaden.
    • Muchos de los estudiantes de intercambio en la temporada 3 son duelistas lo suficientemente fuertes como para hacerles pasar un mal rato a los protagonistas. Adrian y Jim derrotan a Chazz y Hassleberry respectivamente, y Jesse y Axel logran darle un buen duelo a Jaden. Jesse podría haber ganado incluso su duelo. si no hubiera reducido los puntos de ataque de Amethyst Cat a la mitad en su último turno y Axel perdió voluntariamente porque Viper le dijo que se contuviera.
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor : Neo Space parece una colección de colores arremolinados sin suelo ni paredes.
  • Y la aventura continúa : Jaden termina el último episodio con él iniciando un nuevo viaje para ayudar a aquellos que podría requerir su Habilidades para conectarse con los espíritus. .
  • Otra dimension : En la temporada 3, Duel Academy se transporta a otra dimensión habitada por monstruos de duelo gracias a Yubel. Más tarde, el elenco visita otra dimensión para buscar a Jesse, quien se quedó atrás anteriormente. En total, se declaró que existían 12 dimensiones.
  • Anti héroe : Aster Phoenix fue diseñado para ser el Anti héroe a lo de jaden héroe ideal , usando un mazo de Héroe del destino que contrarrestó al Héroe elemental de Jaden. Incluso está apantallado cuando Aster nota en broma que ellos (él y Zane Truesdale) también son héroes, pero son Oscuro héroes Justo antes de matar al locos estaban amenazando por información.
  • Equipo antihéroe : Aster y Zane durante el arco de Dimension World en la temporada 3. Axel se une a ellos para atacar el castillo del Rey Supremo.
  • cualquiera puede morir : Varios personajes mueren en duelos en la temporada 3, pero luego se revela que son Atrapado en otro mundo en su lugar y regresar a Duel Academy al final de la temporada.
  • Culto del Apocalipsis : El verdadero propósito de la Sociedad de la Luz es traer la Luz de la Destrucción y destruir el mundo. El doblaje intenta restar importancia a esto al hacer que quieran controlar mentalmente el mundo, aunque en realidad no rehuyen las imágenes destructivas para ocultar algo.
  • Artefacto de la perdición
    • Los demonios fantasmas/bestias sagradas en la temporada 1.
    • La tarjeta 'Super Polymerization' es esta en la tercera temporada. Apareció por primera vez como una carta en blanco que Brron usaba con la esperanza de invocarla usando a todos los amigos de Jaden como sacrificios. Aunque solo 4 de ellos son víctimas de ello. Jaden lo adquiere después de derrotar a Brron, con el Rey Supremo tomando el control de él y completándolo, que seguiría derrotando a innumerables duelistas incluidos Jim y Axel, que también fueron víctimas de ello. Jardín, después de mucho alboroto , es capaz de usar esta carta para purificar a Rainbow Dragon y liberar a Jesse del control de Yubel , pero perdió esta tarjeta ante Yubel, quien tenía la intención de robarla en ese momento. En su duelo final, Yubel intentó fusionar las 12 dimensiones para destruir la realidad. , pero Jaden pudo frustrar su estrategia y, en cambio, fusionarse a sí mismo y a Yubel para terminar el conflicto.
  • extra ascendido : Blair aparece originalmente como un personaje único en la temporada 1, fingiendo su identidad para ingresar a Duel Academy y poder conocer a Zane. Ella regresa en la temporada 3 como una estudiante legítima, lo que la convierte en un miembro recurrente del elenco.
  • Meme Ascendido : Kaibaman es lo suficientemente hambriento para ser un personaje memorable a pesar de que solo apareció en un episodio . Su alarde rudo por sus ojos azules mientras declara los ataques finales para su Duelo están maduros para los memes sobre Niconico Douga. Años más tarde, la versión japonesa de la tarjeta de la vida real La última bestia de la destrucción lo cita directamente en su nombre.
  • gilipollas víctima :
    • Dr. Collector, el prisionero en duelo contra DD.
    • El propio DD se convierte en uno poco después cuando su nave explota.
    • Mad Dog, el sádico duelista clandestino que conduce el coche de Zane Asustarse . Y lo paga caro .
  • Gráfico de asimilación : La tercera temporada incluye la fusión literal de doce dimensiones. La cuarta temporada también presenta esto; cualquiera que estuviera lo suficientemente oprimido por sus sueños sería absorbido por la oscuridad y se convertiría en Trueman.
  • Apariencia sorprendentemente apropiada : Chumley, y varios otros duelistas invitados de la semana tienen apariciones que coinciden con los temas de su mazo.
  • Impresionante, pero poco práctico : Muchos de los discos de duelo en la tercera temporada, incluido el del Rey Supremo (que gira como una sierra circular), el de Jesse (que parece estar... hecho de hojas de afeitar gigantes) y el de Yubel (que en realidad es una extensión de su brazo). La pregunta sobre la que muchos cosplayers se han quejado es: ¿Cómo realmente construir y usar ¿cualquiera de estos?
  • De entre los muertos : La mayor parte del elenco al final de la temporada 3, desde La muerte es barata . Lo mismo ocurre al final de la Temporada 4 también, esta vez a escala global.
  • Badasses espalda con espalda : sirio y Hassleberry después de que arreglar sus diferencias y empieza a trabajar en equipo contra Frost y Thunder. Hassleberry hace otro con Axel mientras mantienen la línea contra Duel Ghouls el tiempo suficiente para que Jesse y Zane abran un portal para entregar la tarjeta 'Rainbow Dragon'.
  • Invasor de la historia de fondo : En la temporada 4, se muestra a los personajes tratando instantáneamente al previamente desconocido Yusuke Fujiwara como si fuera uno de los Verdaderos Compañeros todo el tiempo, porque los ha hipnotizado para que piensen eso. Lástima que su magia no funcione en Judai. Tampoco funciona en Fubuki, porque Fubuki conocía a Fujiwara de antemano.
  • motociclista rudo : Sartorius en una Yamaha es bastante épico. Entonces Jaden lo intenta y lo bloquea unos episodios más tarde.
  • Abrigo largo rudo : Varios personajes usan abrigos largos como parte de sus uniformes escolares, al igual que un par de villanos.
  • Comience con un finalizador :
    • Prince Ojin versus Saiou: Ojin sacó su carta principal, Satellite Cannon, y usó un combo para aumentar considerablemente su ATK y permitirle atacar, lo que le aseguraría la victoria en su primer turno. No hace falta decir que Saiou no solo bloqueó el ataque, sino que lo usó para activar un combo propio que redirigió el ataque de Satellite Cannon a Ojin, ganando el juego antes de su primer turno.
    • Doctor Coleccionista contra DD. El Doctor usa una combinación inteligente que involucra cartas basadas en el destierro para sacar a cinco Lanzadores de Hechizos fuertes en su primer turno, creando un campo que bloqueará todos los ataques, le dará una cantidad considerable de ofensa y quemará al oponente considerablemente con cada turno, completo con una fuerte trampa para los seguros. DD saca a relucir Plasma; no vemos la resolución, pero está claro que ganó inmediatamente después.
    • Cuando Edo pelea contra DD, Edo saca a relucir su propio monstruo as, Dogma, que Plasma consume inmediatamente en el siguiente turno, lo que demuestra que se enfrentará a una pelea difícil.
  • Betty y Verónica :
    • Al principio, Asuka es la agradable Betty de voz suave que No puedo escupirlo y Rei es la coqueta y habladora Verónica del Archie de Judai.
    • Después johan Sin embargo, se presenta, Rei queda fuera de escena y se convierte en la misteriosa nueva estudiante transferida Veronica, todavía en Betty de Asuka.
    • Y después que , un nuevo interés amoroso viene en forma de Yubel . Ellos son las Yandere Acosador enamorado Veronica a Betty de Johan y Asuka. Curiosamente, Yubel nunca considera a Asuka como una amenaza, pero están terriblemente celosos de Johan, e incluso le preguntan a Judai si lo prefiere a él sobre ellos.
  • Ser uno mismo : Un tema común en el programa es usar siempre tu propio mazo y nunca el de otra persona. Los ejemplos incluyen a Dimitri usando el mazo de Yugi en la Temporada 1, Syrus intentando dominar el mazo de Zane en la Temporada 4, y más tarde Chazz, Alexis y Syrus dejan pasar la oportunidad de ganar una copia del mazo del Rey de los Juegos a favor del suyo.
  • Porque el destino lo dice : Sartorio en la temporada 2 es un adivino y muy leal a su oficio. Incluso usa la adivinación para decir cómo su mazo basado en la suerte arrojará sus monedas. Su hermana también tiene la misma mentalidad.
  • Ser torturado te vuelve malvado : Zane en los duelos subterráneos en la temporada 2 se ve obligado a entrar en un ring subterráneo donde todos se baten en duelo con collares de choque. Eventualmente decide arruinar el honor y saca un Giro de cara-talón .
  • BFS : En el segundo episodio de la temporada 2, un personaje interpreta a Gilford the Legend y lo equipa con cuatro espadas diferentes, cada una de las cuales aumenta gradualmente el tamaño de la espada ya grande de Gilford. En última instancia, la espada termina siendo unas cinco o seis veces más larga que él. Muy sombreado en el doblaje en inglés.
  • Gran bola de violencia : Abusado en exceso por oscurecer monstruos con una nube de humo cuando son destruidos, aunque como resultado la animación es significativamente menor fuera de modelo que las últimas temporadas de su predecesor.
  • Instinto de Gran Hermano : Zane con Syrus, y ocasionalmente Syrus con Zane en temporadas posteriores (un raro ejemplo de hermano-hermano).
  • Caballero negro : El Rey Supremo, completo con armadura negra. También hay un reino completo que sigue este tropo en la Temporada 3.
  • Criaturas de enlace : Algunos personajes tienen compañeros espirituales, que pueden ser muy útiles para una persona.
  • bokuko : Rei cuando está disfrazada, y Yubel , que tiene el lado derecho femenino del cuerpo pero se refieren a sí mismos con 'boku' y a la mayoría de los demás con 'kimi'.
  • Sujetalibros : La aventura de Jaden en Duel Academy comenzó cuando conoció a Yugi, el mismísimo Rey de los Juegos, y le dio la Kuriboh alado tarjeta. Terminó con Jaden retrocediendo en el tiempo y luchando contra el mismo Yugi como su verdadero Duelo de graduación . Jaden perdió, pero no antes de darse cuenta de que el objetivo del duelo era devolverle su pasión perdida por los duelos.
    • El duelo final de Jaden con Yugi es muy similar al final de la temporada 1 con Jaden siendo un duelista diferente y enfrentándose a un duelista vestido de azul considerado el mejor que lo ayuda a encontrar su camino.
    • Jaden derrota a Crowler de la misma manera que lo hizo en el examen de ingreso.
  • lavado de cerebro : Los miembros de la Sociedad de la Luz y Atticus en la Temporada 1, así como Yubel. En algunos casos también se relaciona con el siguiente tropo.
  • Lavado de cerebro y loco : Varios de los villanos.
  • Residuo de lavado de cerebro : Después de ser liberados del control mental de la Sociedad de la Luz, los miembros ya no tenían memoria de haber sido lavados de cerebro.
  • romper el cutie : Jaden, Syrus, Alexis... Después Síndrome de cerebro entra en acción casi no hay ningún personaje que sea no rota por los acontecimientos.
    • El duelo con Brron es una versión enorme de esto. Jaden se rompe y no le sale bien a Brron.
  • Rompe la altivez : Chazz, Zane y Aster pasan por esto hasta cierto punto. Todos son Expyies de Seto Kaiba. Esto no es una coincidencia.
  • Rompiendo la Cuarta Pared : Mucho más que su predecesor , especialmente en la tercera temporada del doblaje en inglés, donde Syrus y algunos otros hacen esto.
    • En un ejemplo, el nuevo profesor está organizando un sistema en el que las calificaciones de los estudiantes dependerán de que se enfrenten en duelo una y otra vez. sirio :'Oh, hombre. Algo no está bien en esto'. grosella :'¿Qué lo delató: la risa maníaca o la música espeluznante?'
    • En el primer episodio de la temporada 3, Jaden tiene un montón de flashbacks para asegurarse de que la audiencia esté al día. Jardín : '¡Hombre, podría sentarme aquí y tener flashbacks todo el día!'
    • En un episodio de la temporada 3, Jaden le pide a Syrus que vaya a buscar agua, por alguna razón, mientras Jaden se enfrenta a alguien en duelo. Después del duelo, Jaden dice que el agua no es necesaria de todos modos, a lo que Syrus simplemente dice: 'Ay, hombre. Y he estado cargando esa agua durante tres episodios completos'.
    • 'Cuanto antes te gane, menos malos diálogos tendré que escuchar'.
      • 'Y hablando de clichés ambulantes...'
    • 'Hombre, ¿fue un episodio extraño?'
    • En un momento, Jaden canta el tema principal del programa.
  • brillante no es bueno : No solo los colores del dormitorio; desafiando la tendencia 'negro = maldad' en los medios, los miembros de la Sociedad de la Luz visten de blanco, probablemente debido a la tendencia 'Blanco = Muerte' en el Este. Occidente también puede ver que todo blanco está relacionado con la locura y/o el fanatismo, dos cualidades que no le faltan a la Sociedad de la Luz.
  • Esopo roto :
    • El duelista imitador Dimitri robó el mazo de Yugi y desafió a Jaden a un duelo con él. Perdió, pero supuestamente fue porque no puso ningún corazón en su mazo. Hay un La verdad en la televisión ...bueno, el juego de todos modos que hay muy pocas formas incorrectas de construir un mazo y que si construyes tu mazo a tu manera, puedes divertirte con él y usar cualquier combinación de estrategias que mejor se adapte a tu estilo de juego. Habría sido genial enseñar esa lección en este episodio. Sin embargo, los eventos del episodio muestran un marcado contraste. Dimitri estaba haciendo maravillas con el mazo robado de Yugi. A pesar de no tener el corazón de las cartas, Dimitri estaba seguro de usarlo con la suficiente eficacia como para fortalecer el argumento a favor del netdecking.
    • En un episodio, Jaden lucha contra Kaibaman, en un duelo aparentemente con mucho en juego. Pierde, y se le advierte que es solo un juego, y que no es una cuestión de vida o muerte: una lección valiosa para los niños en Vida real . Excepto que, a lo largo de la serie (así como el resto Yu-Gi-Oh! animes), el duelo realmente es Negocio serio , y lo que está en juego es realmente muy alto, incluida la vida o la muerte.
    • En el duelo de Jaden contra Damon/Taira Taizan, un duelista obsesionado con perfeccionar sus habilidades de dibujo (como en el anime, robar cartas de tu mazo es una habilidad en la que puedes entrenar en lugar de simplemente ser suerte), Jaden le insiste a Damon que debería disfruta del duelo en lugar de obsesionarte con sus tablas, ya que pase lo que pase, no siempre dibujarás lo que necesitas para ganar. Él dice eso e inmediatamente procede a robar Elemental Hero Avian que se barajó previamente en su mazo, lo fusiona y gana gracias al efecto de Elemental Hero Flame Wingman. ¿Tal vez debería haber dicho que ''solo'' los protagonistas dibujarán siempre lo que necesitan para ganar?
    • En el final de la temporada 1 de dos partes, Jaden se enfrenta a Zane cuando este último deja Duel Academy. A lo largo del duelo, Jaden comienza a usar su cabeza ya que Zane nunca antes había perdido un duelo (a excepción del contra Camula, que perdió intencionalmente para salvar a Syrus). A lo largo del duelo, Zane comienza a enfadarse, diciendo que Jaden está perdiendo el duelo porque está usando la cabeza y pensando demasiado, cuando aparentemente debería estar usando el corazón. Sin embargo, fue un duelo bastante cerrado, y las estrategias de Jaden solo fallaron porque el mazo de Zane puede superar los movimientos de Jaden. E incluso cuando Jaden SÍ usa su corazón, el duelo termina en empate.
    • En el duelo doble de Syrus y Hassleberry contra Frost y Thunder, Syrus y Hassleberry tienen que trabajar en equipo para derrotar a los hermanos, quienes se pelean por la estrategia (con Frost enfocado en la victoria y Thunder enfocado en el trabajo en equipo). La moraleja que se pretende es que, a veces, las personas deben dejar de lado sus diferencias para superar los obstáculos. Sin embargo, el problema no es que Hassleberry y Syrus estén en conflicto entre sí, aparte de algunos comentarios de su propio campo. De hecho, el problema es que quieren trabajar juntos, pero necesitan averiguar cómo hacerlo (al principio no podían verse las manos, ya que solo podían atacar al oponente que tenían enfrente). En última instancia, pueden ver las manos de los demás a través de los reflejos de las tarjetas de los propietarios, pero termina siendo derrotado de todos modos. Peor aún, Frost logra ganar traicionando a Thunder para que todos perdieran el duelo excepto él mismo.
  • El camafeo : Varios de los personajes de la serie original, entre ellos Pegasus, Kaiba, los hermanos Paradox y el abuelo de Yugi. Además, el propio Yugi en el primer episodio, aunque no se ve su rostro.
    • Luego, Yugi aparece nuevamente como su yo mayor sin rostro y luego su yo más joven como el último oponente de la serie de Jaden.
    • En la temporada 1, Jinzo y Dark Magician Girl, monstruos regulares que eran populares en la serie original, aparecen en episodios únicos como duelistas. La Chica Maga Oscura es despreocupada y solo busca diversión, pero Jinzo es un villano devorador de almas y la primera señal para Jaden de que no todos los Espíritus del Duelo son benévolos.
  • El Casanova : Ático. Incluso tiene un librito azul. En uno de los últimos episodios de la temporada 1, Chazz intenta ser esto. La versión en inglés del episodio incluso se llama 'Chazz-anova'. Posteriormente, no logra vencer a Alexis en un duelo y, por lo tanto (a través de una lógica extraña que ni siquiera se aplica en la mayoría de los animes), no logra ganar su corazón. En cambio, pierde mientras tiene todas las llaves espirituales en su poder y, por lo tanto, deja libres a las Bestias Sagradas / Demonios Fantasma.
  • Caín y Abel : Chazz y sus hermanos. También un ejemplo no relacionado con hermanos con Jaden y Jesse. Yusuke Fujiwara intenta tentar a Jesse para que derrote a Jaden, para que Jesse sea el mejor y procede a atacar a Jaden. Subvertido porque todo fue un acto y tanto Jesse como Jaden revelan que no tienen ninguna mala voluntad al tratar de superarse en duelo.
  • Juegos de cartas : Me gusta.
  • eslogan : Lampshaded en el doblaje al menos, durante el tercer duelo de Aster y Jaden, cuando el primero invoca Destiny Hero Dogma, Jaden's pandilla scooby reacciona con sorpresa, diciendo cosas como '¡Aww, man!' (Syrus), '¡¡Gran Scott !!' (Bastión) y '¡¡Sam Hill !!' (Tirano). Entonces Alexis pregunta por qué no tiene un eslogan.
    • '¡¡Gran Scott!!' no es el eslogan de Bastion, pero es a eslogan Una de sus frases más comunes es 'Buen espectáculo'.
  • Montaña rusa Cerebus : El tono de la serie es muy inconsistente, de la mano de ser un parodia indecisa . Las travesuras alegres de la escuela a menudo son seguidas por amenazas oscuras y serias de alto riesgo, que luego vuelven a ser alegres. Por ejemplo, los episodios 12 a 17 son, en orden: un duelo entre Chazz y Bastion que hace que Chazz sea expulsado y sirve como episodio introductorio de Bastion como duelista; Jaden en duelo con un mono de duelo mejorado cibernéticamente que escapó de KaibaCorp; una historia sobre el espíritu de duelo de Jinzo que persigue a un grupo de estudiantes que, sin saberlo, lo convocaron en el mundo real; un duelo entre Jaden y un tenista enamorado de Alexis; Crowler hace que Jaden y sus amigos investiguen a un misterioso 'gigante de duelo' que está robando las cartas de sus oponentes derrotados; y un episodio sobre un estudiante que se fue a vivir al desierto y se convirtió en un aspirante a Tarzán para ponerse en contacto con sus instintos y perfeccionar sus habilidades de dibujo. Para la temporada 3, el programa finalmente se establece como 'serio' por el resto de su carrera, con solo unos pocos momentos de alegría.
  • Desarrollo de personaje : Más o menos todos obtienen algo de desarrollo de personajes, pero los más notables son los de Jaden, Syrus y Chazz.
  • Enfoque de personaje : Cambia de los amigos de Jaden a los 4 nuevos estudiantes transferidos en la temporada 3.
  • Testigo de carácter : El día de un examen importante, la tienda de naipes de la Academia de Duelos recibió un envío de naipes recién lanzados; pero el profesor Crowler llegó primero y los compró todos. Luego se los dio todos a Chazz y dijo que manipularía los emparejamientos en el examen de campo para que él y Jaden fueran oponentes, con la esperanza de que Jaden no solo fallara, sino que fuera humillado. Mientras tanto, Jaden se quedó dormido y, mientras corría a clase, se encontró con una anciana que luchaba con su camión averiado. Sabiendo que llegaría tarde de todos modos, se detuvo para ayudarla. Más tarde, cuando finalmente llegó a la tienda de cartas, descubrió que ella era la dueña del lugar y le guardó uno de los nuevos paquetes de cartas; Jaden pudo ganar el duelo contra Chazz con él, obteniendo un ascenso. (que él rechazó).
  • Héroe casto : Jaden. Es discutible si es inconsciente o desinteresado.
  • El boomerang de Chéjov : Los demonios fantasmas/bestias sagradas que constantemente parecen estar sellados o perdidos y luego, de repente, se rompen y se usan de nuevo. Y luego, en última instancia, nunca se volvió a mencionar después de su último uso, y ni siquiera quedó claro que fueron sellados nuevamente.
  • Volcán de Chéjov : evitado . El volcán ocupa un lugar destacado en las tomas lejanas y es escenario de varios duelos. Pero nunca entra en erupción.
  • Chéjov M.I.A. : Atticus en la temporada 1.
  • Síndrome del héroe crónico : Jaden, quien naturalmente salva a la gente a través de los duelos.
  • Excursión : A Domino City en la temporada 2 para un puñado de episodios, donde los estudiantes de la academia visitan los sitios icónicos de la primera Yu-Gi-Oh! serie.
  • Chica celosa pegajosa : Yubel. Técnicamente un no binario , pero aún encaja, y los intentos de Jaden de que lo superen solo lo empeoran.
  • Clip Show : Episodios 66, 105 y 156.
  • Clonación de atributos de divisiones : Cuando el Mokey-Mokey King de Belowski es derrotado, se convierte en tres Mokey-Mokeys regulares. (Más o menos. Técnicamente, Belowski los convoca especialmente desde su Cementerio usando el efecto de la carta del monstruo, pero el Visión sólida sistema lo 'anima' como un Monstruo Asteroide.)
  • Codificado por colores para su conveniencia :
    • Los rangos de los estudiantes están separados por color: Slyfer Red (más bajo), Ra Yellow (medio) y Obelisk Blue (más alto).
    • La Sociedad de la Luz invoca este tropo en su intento de desafiarlo; visten de blanco para mostrar cómo no siguen el sistema escolar.
    • Una incidencia interesante de codificación de colores con un poco de Frigorífico Brillo : hay dos chicos en GX, y solo dos, con cabello castaño y ojos marrones (Jaden y Atticus). Jaden tiene cabello/ojos castaños claros, y es la personificación del Suave oscuridad (de la creación) . El cabello y los ojos de Atticus son oscuros, y en la primera y última temporada, aparece como la Oscuridad de Nihility, que anda destruyendo cosas.
  • Talón del club : Una pequeña historia de la temporada 2 gira en torno a que el dormitorio Slifer Red está en peligro de ser demolido con solo Jaden y sus amigos allí para defenderlo.
  • Piedras codificadas por colores : El anime tiene Crystal Beasts, un grupo de monstruos que se basan en las siguientes piedras preciosas:
    • Carbunco Rubí: Rojo
    • Mamut ámbar: naranja
    • Tigre Topacio: Amarillo
    • Tortuga Esmeralda: Verde
    • Zafiro Pegaso: Azul
    • Águila de cobalto: índigo
    • Gato Amatista: Violeta
  • Comentarista de combate : Su yu-gi-oh , asi que alguien tiene que estar al margen para asegurarse de que la audiencia no se pierda nada. En algunos duelos de la temporada 4 en los que no queda nadie con vida para comentar, el duelista que actualmente representa el lado de la pelea del protagonista servirá como su propio comentarista.
  • Combinando Mechas : XYZ-Dragon Cannon regresa en esta serie, con adiciones VW-Tiger Catapult, y ambos pueden combinarse en VWXYZ-Dragon Catapult Cannon.
  • Viene Gran Responsabilidad : Al revés, como observa el Sr. Stein, la gran responsabilidad de Jaden le dio un gran poder, ya que aquellos que lo ven como un Héroe amoroso quiero ayudarlo.
  • cometa de la fatalidad : Uno proporciona la luz del Mundo Oscuro y anuncia el cumplimiento de la profecía de Jim.
  • Guiño de continuidad :
    • El primer duelo de parejas de la serie se juega contra los Paradox Brothers, quienes también fueron los oponentes en el primer duelo de parejas presentado en Duel Monsters. En la temporada 2, Syrus y Hassleberry pelean en duelo con dos oponentes en la parte superior del mismo edificio que Yugi y Kaiba hicieron en el original, y en la temporada 4, el muelle en el que Jaden y Jesse se encuentran en Domino es el mismo en el que Yugi y Joey se batieron en duelo en Batalla. Ciudad de la serie original. Luego están las diversas apariciones nostálgicas de Dark Magician y otros monstruos característicos de los personajes de Duel Monsters, incluida una réplica que se ofrece como premio en la Temporada 4.
    • Luego está el segundo episodio, donde Syrus especula que tal vez él y Jaden estaban destinados a encontrarse, siendo ellos reencarnaciones de un antiguo faraón egipcio y su leal sacerdote, Seto . Jaden considera que todo el escenario es ridículo. Más tarde se demuestra que tiene razón en que Jaden realmente es una reencarnación de una figura real.
    • El duelo contra Dimitri lo hace copiar el mazo y los gestos de Yugi. A lo largo del duelo, se utilizan pistas de la serie de anime anterior. Dimitri incluso se refiere a los hechizos como 'cartas mágicas', un término anticuado de los primeros días del juego.
    • En la temporada 4, la lista de Axel de las víctimas de Trueman incluye numerosos personajes del anime original de Toei.
  • Abrazo de enfriamiento : Al final del duelo Jaden vs. Yubel, la pareja se abraza como Yubel. Lavado de cerebro y loco finalmente llega a su fin.
    • Aunque Yubel era el único que estaba abrazando; Jaden estaba inconsciente en este punto.
  • Historia de terror cósmico : Tiene elementos de esto con 2 villanos principales.
    • La luz de la destrucción una entidad celestial malévola. La evidencia científica sugiere que durante miles de millones de años un agujero blanco liberó una energía misteriosa y cuando llegó a la Tierra provocó varias calamidades como dictaduras y guerras. La temporada 2 gira en gran medida en torno a Sartorius siendo poseído por la Luz , y luego intentar usar un Matar sábado para acabar con la humanidad. En la temporada 3, Yubel también fue hacha-loco porque entraron en contacto con la Luz. Al final de la serie, la Luz permanece activa en el universo. Aunque un flashback revela que Jaden es la reencarnación del Rey Supremo quien tiene el poder de la Oscuridad suave para extinguir la Luz.
    • Oscuridad un ser consciente del origen del universo que controla el mundo de la oscuridad . Según Darkness, el Mundo de las Tinieblas existía antes de la vida en la Tierra y es el polo opuesto de la vida, aunque no es la muerte. Existe mientras exista la oscuridad en los corazones de las personas, causando que la Oscuridad se manifieste en primer lugar. Las personas son traídas al Mundo de Tinieblas cuando sucumben a la oscuridad en sus corazones. Una vez allí, una persona es torturada constantemente al verse obligada a vivir visiones de sus sueños siendo aplastados hasta que renuncia a su individualidad. Quien es enviado allí es borrado de la memoria de los demás.
  • Cue el sol : El final del reinado del Rey Supremo y después de Jaden vs. Darkness.
  • Culto : La Sociedad de la Luz.
  • Batalla de pisotones : Dos de las tres derrotas de Jaden (cuatro si se incluye a Yugi) encajan a la perfección.
    • Su primer duelo contra Zane dura solo seis turnos, y la única vez que Jaden tuvo la ventaja en el duelo Zane se lo llevó inmediatamente.
    • Cuando Jaden se enfrenta a Kaibaman en duelo, Kaibaman lo derrota sin apenas dificultad, perdiendo solo 600 puntos de vida durante todo el duelo.
  • Pequeños colmillos lindos : Yubel.
  • lindas maquinas Vehicroides de Syrus
  • papa el veterano : el padre de Axel.
  • Más oscuro y más afilado : Temporadas 3 y 4, en comparación con las dos primeras temporadas.
  • La oscuridad no es mala : Jaden's Lado malvado superpoderoso en realidad se supone que es la 'oscuridad gentil' y en realidad podría no haber sido un tipo tan malo si Jaden no hubiera cruzado la Horizonte de eventos de desesperación .
    • Atticus usa un mazo Red-Eyes Black Dragon y puede usar su Darkness Mask (que es muy malvado) para explorar la mente de su oponente. Por lo demás, es un buen tipo, pero El mal no es un juguete .
  • La oscuridad es malvada : Darkness/Nightshroud, por otro lado, definitivamente NO es lo anterior, y HOLY MIERDA cómo.
  • El lado oscuro : Jaden's Lado malvado superpoderoso convence a Jaden de que la única forma de vencer al mal es volverse malvado él mismo. Teniendo en cuenta que ser bueno no hizo nada esa temporada más que matar a sus amigos y tomar todos La razón por la que apestas los discursos de corazón, Jaden cede, y un Tomar el control de la personalidad dividida sigue
  • La muerte es barata : Hola, todas las personas que enviaron a Jaden por el Horizonte de eventos de desesperación mitad de la temporada 3. Es bueno saber que todos ustedes estaban atrapado en otra dimensión .
  • La muerte es dramática : Temporada 3. Al menos hasta que lo descubras La muerte es barata .
  • Flota de deconstructores : Hoo chico. El espectáculo comenzó la deconstrucción mucho antes Síndrome de cerebro llegó en.
    • Alexis/Asuka es consciente de sí misma Sra. Fanservice y lo detesta absolutamente porque quiere que otras personas la noten por sus habilidades y trabajo duro en lugar de su apariencia. Ella también más o menos falla en lograr esto.
    • El director cae bajo Los adultos son inútiles . Él es consciente de esto y las pocas veces que intenta evitar este tropo, falla. Esto le provoca una gran angustia interior.
    • Abandono de los padres es deconstruido por Jaden, quien terminó formando una relación con un extremadamente peligroso Yandere espíritu de duelo en su ausencia. Este tropo también causó la La mala comunicación mata tropo que condujo a una serie de eventos que causaron que dicho espíritu se volviera loco.
    • La forma en que la Sociedad de la Luz recluta a sus miembros se ve como una inversión del estándar Derrota significa amistad trama de la serie original, mientras que Jaden BSoD heroico en la temporada 3 es una mirada más realista a lo que le sucedería a la psique de una persona si se viera obligada a jugar un juego de cartas por el destino del mundo y/o la vida de sus amigos.
    • Todos y cada uno As en el espectáculo se convierte en un as roto .
      • Jaden, quien está cerca Héroe invencible , termina asumiendo demasiada responsabilidad, se encuentra en una situación fuera de su control y no está dispuesto a aceptar ayuda, y finalmente llega a la meta. Horizonte de eventos de desesperación . En la temporada 4, aunque técnicamente sigue siendo el mejor duelista, y él lo sabe, ha perdido todo amor por él, su humor y tiene miedo de formar o mantener relaciones personales.
      • El Kaiser, quien era el mejor en la Academia de Duelos por una milla, cuando se volvió profesional, descubrió que era un Peces normales en un estanque diminuto , y siguió perdiendo. Eventualmente fue empujado a duelos subterráneos, donde su 'manager' lo rompió y lo convirtió en un Caballero de la sangre .
    • Como muestra Chazz, tratar de hacer su propio nombre mientras su familia súper rica se opone a usted está lejos de ser la cosa más fácil del mundo. Se queda sin posesiones ni recursos, e incluso después de vencer en duelos a los miembros de su familia y a las personas que contratan, aún vive bajo su sombra.
    • La insistencia de Jaden de seguir salvando el día y su Nadie es dejado atrás mentalidad se convierte en una peligrosa obsesión que indirectamente arrastra al resto de sus amigos a un gran sufrimiento, porque es incapaz de ver sus necesidades y habilidades o darse cuenta de que no van a quedarse atrás mientras él se pone en peligro.
    • Alexis deconstruye Interés amoroso de la infancia del paciente ; ella nunca se atrevió a admitir sus sentimientos por Jaden a sí misma, y ​​mucho menos a a él , y cuando ella lo reconoció, él ya había alejado a todos, incluida ella, y tiene una relación estable y unida por el alma con Yubel.
  • Interruptor Decon-Recon : La cuarta temporada comienza con Jaden, una persona diferente del romper el cutie eventos de la temporada anterior, y parece una persona mucho más cínica por ello. Sin embargo, cuando termina la temporada, sus rasgos optimistas anteriores regresan, ya que está decidido a convencer a todos los atrapados en el Mundo de Tinieblas de que pueden superar sus dudas sobre los errores del pasado o el miedo al futuro en su duelo con Oscuridad . Y finalmente al final con su duelo con Yugi, después de 2 temporadas de duelos de vida o muerte, redescubre su pasión por los duelos nuevamente.
  • Tropo desafiado : Cuando Jaden se enfrenta a Yubel, admite que no tiene sentido darle a Yubel lo que llamamos un Suma de Kirk . (Para que conste, los Kirk Summations prácticamente nunca funcionan, incluso cuando se dan...). Yubel también se sorprende de que no puedan obtener una reacción de Jaden mientras continúan burlándose de él.
  • Posesión demoníaca : La Luz de la Destrucción poseyó a Sartorius durante toda la segunda temporada. Yubel posee a Marcel y Jesse en la temporada 3.
  • Degradado a Extra : Bastion quien, otra vez?
    • Las Bestias Sagradas se vuelven menos poderosas y menos importantes a medida que avanza la serie, y finalmente se olvidan por completo.
  • Más denso y loco : Es una espiral descendente rápida hacia Más oscuro y más afilado Dejando a un lado el territorio en temporadas posteriores, los primeros episodios de la serie pueden obtener realmente raro , especialmente en comparación con la serie original. No solo son algunos de los duelistas los duelos de Jaden muy peculiar en la naturaleza, en un momento, incluso termina batiéndose en duelo con un mono de duelo literal! mientras que lo hace empieza a tomarse más en serio más adelante, puede ser una un poco difícil de presionar a través de los puntos a causa de ella.
  • Departamento de Redundancia Departamento :
    • El nombre del ataque de Drillago es Taladro de perforación . Además, hay una carta trampa llamada ¡Entrada prohibida! ¡No hay entrada! . El doblaje acortó esto a ¡No hay entrada! , que en realidad fue un cambio bien recibido.
    • Luego está la tarjeta Mirai Yūgō - Fusión del futuro , lo que se traduce en Fusión del futuro - Fusión del futuro . Naturalmente, se acortó a Fusión del futuro en el doblaje.
  • desprogramar : En la temporada 2, Jaden salva tanto a Chazz como a Alexis de que la Sociedad de la Luz les lave el cerebro al derrotarlos en duelos. Chazz desprograma todo el dormitorio blanco al final de la temporada. Subvertido con Zane esa temporada.
  • Horizonte de eventos de desesperación : Jaden, aproximadamente a la mitad de su duelo con Brron. Además, Zane en el episodio 65.
  • Destrucción es igual a apagado : Hassleberry se entera (un poco tarde) de que la tecnología no funciona de esta manera en el clímax del arco de la Sociedad de la Luz.
  • Determinante : Varios duelistas en el show. En particular, Jaden, Zane, Jim, etc.
  • Deus Ex machina : En verdad Yu-Gi-Oh! moda, obtienes duelos siendo resueltos por el Ecuación de póquer mágico cuando el héroe, que está a la defensiva, da la vuelta a las cosas con un único empate milagroso. Piedra filosofal: Sabatiel podría ser el más obvio, ya que solo está presente para ayudar a Jaden a superar a las Bestias Sagradas y luego desaparece.
  • Uso de la banda sonora diegética : Jaden canta la canción de introducción en inglés en episodio 35 .
  • Biquini digital : Hecho muy obviamente en el Episodio 4 cuando varias de las chicas están en un jacuzzi. Incluso sin la edición obvia, nada ni remotamente sugerente habría sido visible.
    • Ser un atractivo monstruo femenino con stripperriffic traje, Héroe Elemental Burstinatrix también sufrió de esto . Y no solo se censura su atuendo, sino que sus senos, que antes eran grandes y redondos, también se vuelven más pequeños y planos.
    • Pecho izquierdo de Yubel tambien esta censurado en el doblaje. Lo peor es que no hay necesidad de censurar en primer lugar, porque son un monstruo hermafrodita y su pecho izquierdo es masculino. Pero el doblaje preferiría tener a una mujer en toda regla que ame a Judai, y es cierto que sería más fácil lidiar con el Guardianes morales de esa manera.
  • desaparece en la luz : Cualquiera que 'muera' en la segunda dimensión alternativa de la Temporada 3.
  • muerte disney : Hecho con varios personajes en la Temporada 3.
  • ídem luchador : El antiguo oponente Dimitri es conocido por copiar los Decks y gestos de otros Duelistas. Los episodios que lo presentan hacen una declaración implícita de ' cubierta de red ' — la práctica de copiar un Deck ganador de un torneo con la esperanza de obtener victorias fáciles.
  • Haciendo en el científico : Después de un uso prolongado de los duelos con collares de choque, Zane desarrolla problemas cardíacos. Inicialmente explicado como un uso excesivo de los collares de choque, esta razón se eliminó en favor de la poder oscuro de su mazo , cual le robó a su mentor .
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' : El segundo ED, 'Wake Up Your Heart', es interpretado por Judai's VA, kenny , junto a su banda The NaB's.
  • No expliques el chiste : En el doblaje, mientras Jaden está en duelo con Sartorius , Jaden no solo cuenta un chiste increíblemente tonto, sino que lo explica inmediatamente después, haciéndolo aún menos divertido de lo que ya era. Parece 4niños estaba al tanto de esto, ya que Aster señala el fracaso de la broma inmediatamente después. Jardín : Usted dijo yo era el títere, pero parece estás el maniquí ¿Consíguelo? ¿Marioneta, muñeco? sirio : Oh sí. Buena, j. Aster : Un chiste no tiene gracia cuando tienes que explicarlo.
  • Doble sentido : La mayoría de las personas, cuando invocan a un monstruo, dicen 'Invoco (inserte el nombre del monstruo aquí)'. Jesse, por otro lado, hace cosas como '¡Rainbow Dragon! ¡SAL!' (Y sí: 'come out' significa en japonés exactamente lo que significa en inglés).
  • Doble estándar : Todas las chicas que ingresan a Duel Academy se ubican en el lujoso Obelisk Blue, independientemente de su talento, riqueza o conexiones. Mientras que un niño que carece de esas mismas cosas puede encontrarse viviendo en el cobertizo que llaman el dormitorio Slifer. Puede tomar años de arduo trabajo para que un niño alcance el mismo nivel de vida que las niñas obtienen automáticamente al ingresar.
  • Dragones contra caballeros : El protagonista principal, Jaden, usa una baraja de monstruos de tipo guerrero llamados Héroes elementales, mientras que dos de sus rivales usan dragones; Chazz usa el Dragón Armado como uno de los arquetipos en su mazo, mientras que Zhane usa Cyber ​​Dragons, monstruos tipo Máquina con apariencia de dragón. En el manga, Chazz usa un mazo centrado en el tipo Dragón.
  • Agujero de trama inducido por doblaje : Blair pudo haber pasado por ocho años en la primera temporada, pero no en la segunda.
  • Cambio de nombre de doblaje : Ser doblado por 4KidsEntertainment, casi todos los personajes. Como excepciones, tenemos a Jim 'Crocodile' Cook, el villano claramente japonés Kagemaru, y sus subordinados Camula, Abidos, Titan y Amnael. Princess Rose, Prince Ojin, Yubel, The Alien of Light, Alice, Doctor Collector y The Supreme King también conservan sus nombres originales (en el caso del Supreme King Juudai, el 'cambio de nombre' percibido es en realidad solo una traducción, con la palabra 'Haou ' que significa 'Rey Supremo'). Aunque la americanización corre desenfrenada, hay algunos casos extraños de reverso Americanización como el cocodrilo de Jim, Karen se convierte en Shirley y Sara se convierte en Yasmin. Para evitar confusiones, ya que pueden aparecer ambos nombres para un personaje determinado, aquí hay una lista.
    • Juudai Yuki> Jaden Yuki
    • Sho Marufuji> Syrus Truesdale
    • Hayato Maeda > Chumley Huffington
    • Asuka Tenjoin > Alexis Rhodes
    • Jun Manjoume > Chazz Princeton
    • Daichi Misawa> Bastión Misawa
    • Daitokuji-sensei> Profesor Lyman Banner
    • Ryo Marufuji>Zane Truesdale
    • Fubuki Tenjoin > Atticus Rhodes
    • Edo/Ed Phoenix > Aster Phoenix
    • Tirano Kenzan > Tirano Hassleberry
    • Cronos de Medici > Vellian Crowler
    • Rei Saotome> Blair Flannigan
    • Johan Andersen > Jesse Anderson
    • Austin O'Brien > Axel Brodie
    • Amon Garam > Adrián Gecko
    • Debutó en la temporada 1:
      • Principal Samejima> Canciller Sheppard | Emi Ayukawa> Fonda Fontaine | Momoe y Junko> Mindy y Jasmine | Tome-san> Sra. Dorothy | Kumazo Maeda> Sr. Huffington | Chosaku y Shoji Manjoume> Slade y Jagger Princeton | SAL> Wheeler | Takadera > Torrey | Ayanokouji Mitsuro> Harrington Rosewood | Ohara y Kohara> Brier y Beauregard | Taira Taizan> Damon | Kagurazaka> Dimitri | Kousuke Kunisaki> Gerard | Mokeo Motegi> Belowski | Yuri Edogawa> Zar | Director Ichinose> Chancellor Foster | Taniya> Tania | Anacis> Almirante | Oscuridad> Velo Nocturno | Mitsuo> Pierre
    • Debutó en la temporada 2:
      • Takuma Saiou > Sartorius | Napoleón > Jean-Louis Bonaparte | Houzan Gokaido > Reginald Van Howell III | Ran Kouchou > Señorita | Kabayama > Sarytr | Mono Saruyama > Sr. Mono Saruyama Sudario | Inukai > Perro rabioso | Ginebra Ryusei > Lawrence | X > Howard X Miller | Kourimaru > Escarcha | Ikazuchimaru > Trueno | Honomaru > Blaze | Iwamaru > T-Bone | Mizuchi Saiou > Sarina | Feliz cumpleaños > Orlando | Tsugio Kanda > Lo mejor de Tsugio Kanda | Franz > Franz | Guerra de las Sombras > Elroy Prescott | Sumiller Parker > Master'D | Haga clic en Descargar para guardar Lucien Grimley | Alberto Zweinstein > Eisenstein | DD > La D
    • Debutó en la temporada 3: Profesor Cobra > Profesor Thelonius Viper | Karen > Shirley | Profesor Kouji Satou > Sr. Stein | Caza de geises > Trampero | Rick > Perforar | Martín Kanou > Marcel Bonaparte
    • Los espíritus de los monstruos también reciben cambios de nombre, aunque la mayoría de ellos se convirtieron en cartas TCG con cambios de nombre primero.
      • Hane Kuribo > Kuriboh alado | Android - Psicoshocker > Jinzo | Aliado de la Justicia - Kaibaman > Kaibaman | Birdman > El hermano de la arpía | Bulldozer diabólico > Doom Bulldozer | Alfil de calavera > Caballero de calavera | Sacerdotisa del dios del mar > Doncella del agua
  • Cambio de personalidad de doblaje : Esto sucede mucho con el doblaje en inglés. Algunos ejemplos incluyen, pero no se limitan a:
    • Reginald, un estudiante de Obelisk Blue que Chazz se enfrenta en duelo a principios de la temporada 2, es uno de los ejemplos más flagrantes, a pesar de que solo aparece en un episodio. En la versión japonesa, respeta a Chazz a pesar de haber sido degradado a Slifer Red, y se siente honrado de batirse en duelo con él. Él piensa que algo debe estar mal con la escuela en lugar de Chazz para que él esté en Slifer Red. En el doblaje, él es el típico Serpiente presumida como la mayoría de los otros estudiantes de Obelisk Blue, y menosprecia a Chazz debido a su rango.
    • En el episodio 35, después de que Chazz vence a su hermano Slade en un duelo, las reacciones de Slade y Jagger difieren entre las versiones. En el doblaje en inglés, afirman que volverán para vengarse y están molestos porque el duelo hizo que Chazz pareciera un héroe para la academia, lo que implica que no aceptan a Chazz. En la versión japonesa, Jagger considera vengarse de la pérdida, solo para que Slade lo convenza de que lo deje pasar, señalando cuánto ha crecido Chazz, lo que implica que en realidad respetan a Chazz por detenerlos.
    • Mad Dog, el duelista clandestino con el que Zane se enfrenta en el episodio 65, es un hombre duro y sensato con una voz profunda en la versión japonesa. El doblaje en inglés lo convierte en un hijo varón con sus patrones de habla, así como una voz aguda que suena como Mike Tyson.
  • Texto de doblaje : Syrus lo pasa peor. '¡Jaden, quiero que seas mi compañero de barco!' y '¡Jaden es mi mejor amigo! ¡Es mi héroe! ¡Es el chocolate caliente en el helado que es mi vida!'
  • Los duelos lo deciden todo : Naturalmente. Todos se baten en duelo, incluso cuando tienen poca o ninguna razón para hacerlo.
    • En un momento, Jaden acepta un duelo donde lo que está en juego es que quien gane se convierta en la prometida de Alexis, aunque A: Alexis no estuvo de acuerdo con esto en absoluto, y B: ¡Jaden ni siquiera sabe lo que es una prometida!
    • En la temporada 2, el gran malo obtiene el control de un Matar sábado después de vencer a su dueño en un duelo! Dijo gran malo subvierte este tropo cuando se niega a batirse en duelo con Jaden porque ya tiene lo que necesita. Es doble subvertido cuando las circunstancias obligan a un duelo de todos modos.
  • The Dulcinea Effect : Aster entra en un importante duelo a muerte con Adrian para salvar a Echo de él en la temporada 3. Esto incluso lo confunde a él, no solo a los espectadores.
  • Escuela de basura : El dormitorio Slifer Red, donde están los estudiantes más débiles.
  • Unión de disfunción : La mayoría de los villanos tienen un excusa freudiana , y no empieces con el propio Jaden.

E-H
  • Gana tu final feliz : Después de pasar por el infierno y convertirse en un pájaro roto , Jaden puede recuperar su amor por los duelos a través de una batalla amistosa con nada menos que el mismo Yugi Motou. Aunque pierde, Jaden se aleja del duelo satisfecho con el resultado y termina la serie siguiendo su camino, pero esta vez con una sonrisa tranquila en su rostro.
  • E = Martillo MC : Tiende a aparecer alrededor bastión misawa, primero en su dormitorio (y en su bate de béisbol) , y más tarde cuando él trata de averiguar cómo derrotar El mazo de Jaden. Su presencia en una tarjeta también demuestra que él es su dueño cuando se encuentra arrojado al océano en un ha fallado intentar sabotearlo .
  • Cazador ególatra : Trapper, el cazador de espíritus en la temporada 3.
  • Preparatoria universitaria elaborada : Academia de duelo
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : Vaya, ese es el final de la universo .
  • Arma empática : Cualquier carta de monstruo que se sepa que tiene un espíritu. En realidad, todas las cartas, punto, aunque solo algunos Duelistas están lo suficientemente en contacto con las suyas para que esto se aplique.
  • enemigos con la muerte : El segador.
  • ingles : Jim. Oh Dios, Jim. Por todo el lugar. Al menos, el asistente virtual de Yubel hace un gran trabajo al pronunciar correctamente los nombres de sus tarjetas en alemán, pero es una pena que El alemán en sí es completamente agramatical. .
  • Incluso los chicos lo quieren : Jaden/Judai tiene bastantes admiradores masculinos, desde Sho y Kenzan con todo el asunto de 'aniki', Johan que aparece en la temporada 3 y actúa como si hubieran estado casados ​​durante mucho tiempo, incluso Manjoume a veces y Judai se convirtió en un Pareja Oficial con el mitad hembra, mitad macho Yubel al final. Pero no sorprende considerando que el programa solo tiene dos personajes femeninos que incluso comienzan a calificar como 'personajes principales'.
  • Todo es mejor con arcoíris : Jesse y su Rainbow Dragon—no, solo el mazo de Jesse en su totalidad.
  • Todo está más muerto con los zombis : Duel Ghouls en la temporada 3.
  • Contraparte malvada : Héroes elementales/Héroes malvados, Bestias de gemas/Bestias de gemas avanzadas, Dragón cibernético final/Dragón ciberoscuro, Dioses egipcios/Bestias sagradas. ¿Necesitamos continuar?
  • Cambio de disfraz malvado : Zane después de su Asustarse , Jaden mientras está en el Rey Supremo armadura, y Jesse después de su posesión por parte de Yubel. Atticus tiene una trinchera bastante perversa cuando está ocupado siendo Darkness.
  • Más malvado que tú : Yubel contra Adrian en la temporada 3.
  • El mal no es un juguete : Pregúntale a Fujiwara, Atticus y Zane. Los dos anteriores jugaron con el mal y terminaron con lo mismo. Lado malvado superpoderoso , mientras que el último utilizó un mazo prohibido peligroso que le dio un enfermedad cardiaca mortal .
  • Mano malvada : Yubel de alguna manera altera o trasplanta su propio brazo a Viper, Marcel y Adrian como una señal de su poder.
  • Señor supremo malvado : El Rey Supremo y Brron el Rey Loco.
  • Créditos Evolutivos : En el original, los créditos de la primera parte de la temporada 3 presentaban a Jaden recordando eventos de temporadas anteriores mientras se paraba espalda con espalda con Jesse. La última parte de la temporada después de la desaparición de Jesse presenta a Jaden recordando sus recuerdos de Jesse, de pie espalda con espalda con un Jesse fantasmal y transparente.
  • Cambio de peinado expositivo : En el pasado, Jaden en realidad tenía oídos. Ya sabes, que podías ver.
  • Exponer : Al igual que en la serie original, para beneficio de los espectadores, los duelistas deben describir los efectos cada vez que juegan una carta, incluso una que ya hayan jugado... ¡a veces contra el mismo oponente o incluso en el mismo episodio! No es sorprendente que la versión doblada use Pantalla colgante , con el oponente respondiendo con frecuencia, '¡Gracias, pero en realidad, ya lo sabía!', o alguna variante del mismo.
  • Expy : Un montón de ellos para personajes de la serie original:
    • Jaden parece mostrar una mezcla de la personalidad de Joey y las habilidades de duelo de Yugi. La opinión de Téa sobre la amistad también surge ocasionalmente, pero en menor grado.
    • Zane, como Seto Kaiba, es un Gran hermano distante con un mazo construido alrededor de tres dragones de atributo Luz y un monstruo as que resulta de fusionarlos. Blue-Eyes Ultimate Dragon y Cyber ​​End Dragon incluso tienen puntos ATK similares. Por extensión, se podría argumentar que su hermano pequeño Syrus, frecuentemente en peligro, es un expiado de Mokuba, al menos en la temporada 1.
    • Chazz es otro expiado de Kaiba, principalmente en la forma en que se viste, habla y algunas estrategias de duelo idénticas. También es de una familia asquerosamente rica con una gran influencia en la política y los negocios, que es un punto de la trama en la temporada 1 cuando sus hermanos intentan usarlo para establecerse en la industria de los duelos.
    • Aster es un tercera Expy de Kaiba, mostrado por su papel como uno de los de Jaden. rivales , actitud superior, y principal de los padres problemas . El hecho de que los tres personajes pasen por algún tipo de Rompe la altivez no puede ser una coincidencia.
    • Jesse, quien es, sin lugar a dudas, un Expy de Jaden! 'Siento que hemos conocido a este chico antes'.' Eso es porque él es solo Jaden con acento sureño. '
      • Jesse también se parece un poco a Nagisa Kaworu , y cumple un papel similar (aparece tarde en el programa, se hace amigo del personaje principal de inmediato y luego se vuelve contra el protagonista). La principal diferencia es que Jesse no se volvió contra Jaden en el primer episodio en el que apareció.
      • Asimismo, el propio Jaden se parece un poco a Ikari Shinji, el protagonista de Neon Genesis Evangelion .
      • No se detiene ahí. Las dos chicas de la historia que están enamoradas de Jaden se nombran asuka y rei en la versión japonesa original.
    • Alexis: cumple el papel de Téa para Jaden, pero se duele y actúa más como Mai. Además, se parece a Kaiba.
    • También vale la pena señalar el hecho de que hey-no-fue-un-personaje-principal-una vez Bastion Misawa tiene un par de cosas en común con Ryo Bakura, incluido el acento británico y el mantenimiento de sus apellidos originales (y claramente japoneses) en el doblaje.
    • Blair: Rebeca.
  • Compañero de hadas : Kuriboh alado.
  • Héroe definitivo falso : Abidos III está construido como 'el Dios imbatible de los Duelos'. Resulta que la razón por la que era 'invencible' era porque sus sirvientes seguían trabajando para él porque era el faraón. (Se afirma que nunca intentaron destruir el primer, segundo o tercer sarcófago, aunque ese trío de cartas es fácilmente la mayor debilidad de la estrategia de Abidos). En consecuencia, es uno de los únicos personajes con los que Jaden pudo vencer. nada más que héroes elementales normales.
  • asimetría de moda :
    • Elemental Hero Burstinatrix tiene un atuendo bastante reservado en su lado izquierdo y francamente desnudista en su lado derecho.
    • Yubel , cuya asimetría es para simbolizar que son un monstruo hermafrodita, con el lado derecho con las tetas femeninas cubiertas y pantalones más cortos con la rodilla y el muslo más suaves, completo con pestañas en el ojo derecho, mientras que el lado izquierdo tiene el pecho masculino al descubierto, sin pestañas en el ojo izquierdo y pierna izquierda más musculosa. puede ser un Frigorífico Brillo si conoces un dicho en Asia que dice 'mujer a la derecha, hombre a la izquierda', lo que significa que el diseño de Yubel se basa en ese dicho.
  • peleando con tu amigo : Yubel usa el cuerpo de Jesse en un duelo contra Jaden.
  • Deporte ficticio : La Pro League de duelo. Un círculo de los duelistas de más alto rango en el mundo presentado en un deporte convencional como cualquier otro deporte de la vida real. El objetivo de muchos estudiantes de Duel Academy es competir algún día en la Pro League. Los duelistas profesionales conocidos incluyen a Aster Phoenix, Zane luego se convierte en uno y el propio Chazz en la temporada 4 intenta convertirse en un duelista profesional.
  • Primera base de nombre : Syrus/Sho comienza a llamar a Jaden/Judai su nombre de pila, en lugar de 'Aniki' después de que pierde la fe en él durante la temporada 3. Vuelve a 'Aniki' en la temporada 4.
  • Voltear la mesa : Hay una tarjeta llamada ' Voltear la mesa '. En un episodio, utilizado por el padre de Chumley que (en la versión japonesa, al menos) era un borracho importante y dueño de una empresa de sake (en el doblaje, solo es dueño de una empresa de salsa picante). Cuando se juega, una mesa gigante hace aparecen invariablemente y el padre de Chumley lo derriba con bastante violencia.
  • presagiando : Está por todas partes. Mucho para que realmente merece su propia página.
  • Estudiante de intercambio : En la temporada 3, aparecen cuatro nuevos campeones duelistas de diferentes ramas de Duel Academy.
  • Asustarse : Zane Truesdale, provocando un Giro de cara-talón .
  • Bonificación de fotograma congelado : Común con las cartas, donde una pausa y un buen ojo revelarán mucho. Haz una pausa mientras Lucien Grimley descarta cartas, por ejemplo, y verás que también juega Mystic Tomato, Big Eye, Magical Stone Excavation, Reload e Exchange of the Spirit, entre otras cartas, todas las cuales tienen sentido en su mazo.
  • excusa freudiana : Muchos de ellos.
  • Tazas espumosas de agua : La salsa picante es un asunto serio. Este es, por supuesto, el doblaje; en el original, era explícitamente sake.
  • Diversión con siglas : El mono duelista SAL: 'Super Animal Lerning [ sic ]'. También un juego de palabras con saru (mono en japonés).
  • Danza Fusión : Las invocaciones Fusion son el truco principal de esta serie; Si bien estaban presentes en el original Duelo de Monstruos anime, son mucho más comunes y centrales en el estilo de juego de los personajes de esta serie.
    • Los monstruos Elemental Hero Fusion de Jaden y varios otros personajes que usan monstruos Fusion como su estrategia principal.
    • La fusión del alma de Jaden con Yubel al final de la temporada 3.
  • doblaje de broma : Varios episodios a principios de la temporada 3 se adentran en este territorio con un guión similar al de la serie abreviada , aunque las temporadas 1 y 2 también tuvieron su parte de humor.
    • Resaltado en este colección de clips. Sí, ese es el diálogo del doblaje real, no una versión abreviada.
  • Final de geco : El doblaje en inglés termina un episodio antes del final de la temporada 3 e insinúa que Jaden se sacrificó para detener a Yubel. Dado a dónde fue la Temporada 4, algunos argumentan que este es un final mejor.
  • Género que revienta : Videojuegos y deportes Anime y manga + tornillo mental + ¡Toma eso! , Yu-Gi-Oh!
  • El don : Un tema recurrente es que cuanto mejor sea alguien en Duel Monsters, más dolorosa será su caída.
  • Darle a alguien el dedo índice : El eslogan característico de Jaden es la palabra en inglés '¡Te tengo!' acompañado de señalar con los dedos índice y medio. En el doblaje, es '¡Así es el juego!'
  • Ido horriblemente a la derecha : Bronn quería romper el espíritu de Jaden. Despertó al Rey Supremo.
  • bueno es aburrido : Ejemplo en el universo en la Temporada 2. Zane se da cuenta, durante su Horizonte de eventos de desesperación , que respetando a los demás no le ha conseguido nada y decide hacer una Giro de cara-talón .
  • Disparo sangriento a discreción : Cuando el Rey Supremo mata Jim en su duelo , solo quedó su disco de duelo. Los episodios anteriores y posteriores mostraron cientos de discos de duelo que quedaron por todas partes como resultado de completar su Tarjeta de súper polimerización .
  • Tengo que atraparlos a todos : Jesse, buscando a Rainbow Dragon.
  • Graduado de la historia : Jaden y el resto del elenco principal se graduaron de Duel Academy al final de la serie, con Alexis dando el discurso de graduación. También hubo un baile de graduación después de la ceremonia al que Jaden no asistió para empacar e irse temprano.
    • Zane y Chumley se gradúan de Duel Academy al final de la temporada 1, debido a que son mayores que el resto del elenco. Inusualmente para este tropo, Zane sigue siendo un personaje destacado durante el resto de la serie a pesar de su graduación.
  • Inglés gratuito : Jim 'Crocodile' Cook proporciona suficiente para cubrir a todos.
    • También hay mucho en la apertura de la primera temporada.
  • alemán gratuito : Los nombres de la segunda y tercera forma de Yubel.
  • italiano gratuito : Cronos de Medici.
  • Francés gratuito : Bonaparte y Marcel.
  • crecer apesta : Alexis, Syrus y Chazz en la temporada 4. Jaden al comienzo de la temporada 4 era así; y si no hubiera recuperado su pasión por los duelos, hubiera sido una mamada así.
  • el trabajo duro apenas funciona : Jaden, quien falla casi todas las pruebas pero todavía es considerado como uno de, si no la los mejores duelistas de la escuela.
    • Brillante, pero perezoso : Está implícito que no pasa las pruebas únicamente porque se queda dormido durante ellas.
  • Plaga de odio : Dado a Syrus, Atticus, Alexis, Hassleberry y Chazz hacia Jaden temporalmente en la Temporada 3.
  • Magia hermética : La tableta esmeralda de Amnael que usó para atrapar las almas de Atticus, Chazz y Alexis, así como la baraja de Tarot de Sartorius. Luego está el ritual de Fujiwara para convocar a la Oscuridad, lo que resulta en el Dormitorio Abandonado.
  • BSoD heroico : Jaden sufre algunas épicas en la temporada 3 después de que Jesse es secuestrado y después de su Adquisición de personalidad dividida .
  • Revancha heroica : Jaden consigue una revancha con Aster después de perder ante él la primera vez y adquirir su nuevo Neo Space Deck.
  • El héroe muere : Subvertido en el último episodio de la temporada 3 cuando los amigos de Jaden, excepto Syrus, creen que es posible que nunca regrese después de su supuesta Sacrificio heroico , pero lo hace.
  • Modo seguro heroico : Jaden en la temporada 4.
  • Sacrificio heroico : Varios personajes en la temporada 3.
  • ¡Él está de vuelta! :
    • Chazz después de su paso por la Academia del Norte en la temporada 1, después de que su esnobismo se rompiera por completo.
    • Jaden después de su viaje a Neo Space en la temporada 2, su regreso al final de la temporada 3 y redescubriendo su pasión por los duelos en el duelo con Yugi en el último episodio.
  • Parejas de vida heterosexuales : Jaden y Jesse, Jaden y Syrus. Quizás .
    • Sin embargo, Jaden y Syrus cuentan.
  • ¡Oye, esa es mi línea! : Palabras exactas dichas por Jaden en el episodio 67. Finalmente, después de haber regresado a la Academia de Duelos, Jaden se encuentra con Aster y Alexis a punto de batirse en duelo y Aster dice 'sigue tu juego'.
  • Villano de la agenda oculta : Yubel y Kagemaru
  • Profundidades ocultas
    • Cronos is actually a idiota con un corazón de oro quien crece para apreciar a Jaden en el transcurso de la temporada 1 y, como se muestra en su duelo contra Camilla, es muy protector con sus alumnos.
    • Alexis al principio solo aparece como una duelista habilidosa y hermosa, pero tiene problemas persistentes por la desaparición de su hermano.
  • ocultar sus homosexuales : evitado en la tercera temporada, donde dos personas separadas (tres, si cuentas a Syrus despotricando sobre Jesse en las vistas previas) asumen que Jaden puede tener interés en los chicos, hasta el punto en que Yubel posee a Jesse en un intento de hacer que Jaden se rinda ante ellos. El barco real que más se insinúa nunca sucede (que sepamos), pero Jaden termina con alguien que es mitad hombre de todos modos. Realmente no hay humo sin fuego en este caso.
    • Una mención especial va a una línea absolutamente aplastante de Axel en el Episodio 139: 'Jim, ¿hubo... algo entre tú y Jaden?'
    • Y otra de Yubel, hablando con Jaden sobre Jesse, en el episodio 154: '¿De verdad prefieres a ese chico antes que a mí? ¿Incluso el amor que me diste ahora es suyo?'. Puntos de bonificación por ser Yubel hermafrodita cuyo género en su vida pasada era bastante ambiguo.
  • Caballo de otro color : En el Mundo Oscuro, se muestra a Aster y Zane montados en monstruos bípedos parecidos a dinosaurios.
  • Rehén de MacGuffin : Sartorius retiene a Aster como rehén y amenaza con matarlo si Jaden no le entrega el Matar sábado llaves. Jaden, en lo que probablemente sea su mayor idiota momento alguna vez los entrega, luego desafía a Sartorius a un duelo. Lo cual el villano declina, hasta que fuerzas externas (Neos) lo obligan a batirse en duelo.
    • Anteriormente, un villano retiene a Syrus como rehén, causando Diseño perder para que el alma de Syrus se salve.
  • caliente para estudiante : Enfermera Fontaine para Atticus. Se la ve junto a la mayoría de las alumnas en la sección de vítores de las fanáticas rabiosas de Atticus. El primero Fuerza de etiqueta juego se expande en esto. Fontaine solo aceptará ser la pareja del jugador si le trae el autógrafo de Atticus.
  • Humor hipócrita : sirio ¡Guau! ¿Habla [el mono]? Científico: ¡Por favor! Eso sería completamente irreal. Su casco lee su mente y habla por él.
    • Además, en la temporada 2, cuando Crowler y Bonaparte se baten a duelo, Crowler comenta que él es 'un hombrecito tan dramático', aunque Crowler y casi todos los demás en la serie son tan buenos como él. Jamón Grande como el es.

yo-p
  • Héroe idiota : Jaden, a una T. Este tropo se aplica bien en su caso solo hasta la mitad de la Temporada 3, cuando su deconstrucción comienza en serio. Para cuando llegue la temporada 4, puede describirse como una combinación interesante de Héroe amoroso y el Solitario ineficaz —en el sentido de que mientras todavía se preocupa por sus allegados, se esfuerza por distanciarse un poco de ellos para permitirles su propio crecimiento, lejos de su influencia. Durante este tiempo, la mayoría de sus intervenciones son generalmente marginales y solo pretenden empujar a la otra persona en la dirección correcta, no azotarla de la manera que Jaden sinceramente (pero también egoístamente) quería que tomara.
  • Lucha 'Sé que estás allí en alguna parte' :
    • Subvertido con Zane en la temporada 2; sus amigos al principio se niegan a aceptar que simplemente roto y el vicioso personaje del 'Kaiser del Infierno' es parte de la obsesión por la victoria que necesitaba para sobrevivir en el subsuelo. Ellos asumen que él es Lavado de cerebro y loco (como todos los demás personajes de esa temporada) en lugar de simplemente locos.
    • Jugó directamente con Jaden en la temporada 3, cuando Jim y Axel se batieron en duelo con el Rey Supremo tratando de que volviera a la normalidad.
  • Secuencia de inacción : Ocurre a menudo cuando se explican los efectos de las cartas (incluso si otro jugador jugó la misma carta hace cinco minutos y su efecto es 'Roba dos cartas') y villanos que cuentan la historia de su vida y planes malvados a los héroes durante los duelos . En última instancia, Lampshaded de Aster en el doblaje. '¿Va a batirse en duelo o se quedará allí y reflexionará sobre su propósito en la vida?'
  • Subtexto de incesto : No técnicamente canon, pero Atticus disfruta tratando de obligar a su hermana a ponerse la ropa más reveladora que pueda encontrar. MUCHO. Y ella también es su cita para el banquete de graduación en el episodio 179, completo con trajes a juego, aunque está bien establecido que él es lo suficientemente popular entre las damas como para haberle preguntado a alguien en la escuela .
  • parodia indecisa : La serie es esta para Duelo de Monstruos . Hay una gran cantidad de Pantalla colgante y metaficción en los tropos que definieron la serie, numerosos personajes son evidentes Expies de alguien de la serie anterior, y las historias y los arcos de los personajes pueden tener paralelos directos. Sin embargo, las temporadas posteriores pasaron cada vez más de parodiar Duelo de Monstruos a deconstruirlo, con los personajes secundarios son conscientes de que están eclipsados ​​​​por el héroe , el rival siendo consciente de su Decaimiento rudo y tratando de darse la vuelta, y el estrés de decidir el destino de sus amigos a través de un juego de cartas y descubrir que tiene una vida pasada y un destino secreto desencadena una romper el cutie en el protagonista cuando es demasiado para él. Dicho esto, es difícil trazar la línea entre lo que se supone que es una parodia y lo que se supone que es una deconstrucción, ya que el tono general de la serie es un Montaña rusa Cerebus entre el drama serio y la comedia alegre, y es inconsistente cuando se trata claramente de parodiar tropos, deconstruirlos o jugarlos directamente.
    • Autoparodia : Con el doblar sin embargo, los escritores estaban tratando deliberadamente de hacer GX más tonto y tonto que Duelo de Monstruos . Como la página de CMoF demostrará , el diálogo en algunos episodios no sonaría fuera de lugar en Yu-Gi-Oh! La serie abreviada , y se sabe que 4Kids está al tanto de la existencia de la parodia, por lo que esto bien podría haber sido a propósito. Esto es especialmente prominente con la temporada 3, donde hay una metabroma ocasional, como Syrus quejándose de que lo ven como 'simplemente el compinche tonto que nunca tendría una idea de cómo hacer avanzar la trama'.
  • Héroe invencible : Jaden, que pierde tres veces y logra lo mismo muchos sorteos fuera de su 73 duelos a lo largo de toda la serie (sin contar su tercer duelo contra Zane, que Jaden habría perdido si este último no hubiera tenido un brote de su enfermedad cardíaca en el momento oportuno). Irónicamente se convierte en una de las razones de su caída a El lado oscuro .
  • Simplemente quiero ser normal : Jaden se cansa bastante de tener la responsabilidad de salvar al universo del mal. Solo quiere jugar un juego de cartas. Eventualmente acepta que no es normal y decide que no es tan malo después de todo, ya que significa que en realidad puede ayudar a otras personas para variar, en lugar de ser un mocoso egoísta.
  • Invisible para los normales : Duel Spirits, aunque la definición de 'normal' en este caso nunca se aclara realmente más allá de ' No puedo ver espíritus de duelo. '.
  • La irritación es la forma más sincera de adulación : Dimitri hace esto con al menos tres personas diferentes (Crowler, Yugi y Jaden), comenzando con personificaciones vocales y culminando con un cosplay completo. Y es especialmente irritante cuando es tu mazo lo que está copiando. O cuando se equivoca en tu eslogan.
  • Veo espíritus de monstruos de duelo : Varios personajes pueden ver e interactuar con Duel Monster Spirits, y en las diferentes dimensiones todos pueden hacerlo.
  • Todo es mi culpa : Casi el mantra de Jaden para la mitad de la temporada 3 después de la desaparición de Jesse y la supuesta muerte de algunos de sus otros amigos.
  • idiota con un corazón de oro : Profesor Villian Crowler, el peor enemigo de Jaden de la variedad (en su mayoría) no letal. Múltiples episodios tempranos se centraron en Crowler tratando de expulsar a Jaden por la razón extremadamente insignificante de que Jaden lo venció en un duelo, llegando incluso a contratar lo que equivale a un sicario de duelo para deshacerse de Jaden. Resulta que honestamente se preocupa y protege a sus estudiantes, incluso eventualmente a Jaden.
  • Justificación de 'solo bromeaba' : La invocación falsa de Jesse de Rainbow Dragon en el episodio 106. Para el elenco, su aparente burla de algo que es Negocio serio es suficiente para causar gritos, ira y alboroto general. Jesse incluso lo muestra mostrando una gran sonrisa y anunciando que 'solo está bromeando'.
  • Solo sonríe y asiente : Usado palabra por palabra en el doblaje con las ilusiones de un personaje de que en realidad es Yugi desde que robó su mazo.
  • karma houdini : Después de pasar una temporada manipulando, torturando, poseyendo y matando gente (y volviendo completamente loco al chico que aman), Yubel... se queda con el chico para toda la eternidad. Que era lo que buscaban todo el tiempo, ya que todo lo que realmente querían era que él cumpliera su promesa de amarlos solo a ellos para siempre.
    • Aunque sus crímenes ni siquiera comienzan a compararse con los de Yubel, Franz del episodio 33 de la temporada 2 cuenta. Robó una copia del Dragón alado de Ra y hospitalizó a tres personas y Pegasus aún le permitió mantener su trabajo.
    • El verdadero Karma Houdini es Kagemaru. No estaba poseído ni controlado por nada. Hizo todas sus propias elecciones por no querer morir y ¿qué le pasó? Nada. Ningún castigo excepto la vejez que ya padecía.
    • El promotor clandestino que desencadenó el de Zane. Horizonte de eventos de desesperación y Asustarse engañándolo en un Duelo mezclado con tortura electrica , y se supone que ha hecho lo mismo por otras personas? No recibe absolutamente ningún castigo aparte de que Zane declara que ya no necesita al tipo, lo que no significa nada.
  • patea al perro : La derrota de Syrus por parte de Zane después de la del primero. Asustarse . Esto estaba destinado a disuadir a los fanáticos de Zane de verlo como un Draco en pantalones de cuero . No funcionó.
  • Niños contra adultos : En la temporada 1, los estudiantes de Duel Academy contra los 7 Shadow Riders, que eran todos adultos.
  • Matar sábado : el arma de Sartorius en la temporada 2.
  • Suma de Kirk : Aparentemente, todos los episodios de la temporada 2, hasta el punto en que finalmente pantalla cuando Jaden lo rodó contra el gran malo .
  • Los caballeros que dicen '¡Squee!' : Cuando Jaden vuelve a encontrarse con Yugi en los episodios finales, está casi asombrado. En este punto, Jaden había salvado el mundo cuatro veces y probablemente podría destruirlo él mismo si quisiera. Pero, de nuevo... es jodidamente ¡Yugi!
  • Caballero templario : Sartorius, quien cree que está haciendo lo correcto al traer a la humanidad 'a la luz'.
  • Parcela Kudzu : Hay bastantes elementos de la trama que quedan sin resolver, sobre todo el dormitorio abandonado . O tal vez ellos se resolvieron .
    • Uno que se destaca es allá por la temporada 2 durante las batallas contra Shadow Riders, Bastion obtiene una carta que contiene un espíritu de duelo, pero no tiene importancia después de esa escena.
  • Pantalla colgante : El programa se desarrolla 10 años después del Yu-Gi-Oh! serie, pero cuando finalmente vemos a Kaiba, el arte de su personaje es exactamente el mismo. Sartorius, poseído por la Luz de la Destrucción, se encuentra con él y comenta: 'Es cierto, no has envejecido en años'.
  • Cuchilla láser : La carta 'Espada elemental', que dependiendo de tu punto de vista, afortunadamente o desafortunadamente se usó solo dos veces.
  • La luz no es buena : Los Sociedad de la Luz y el Luz de ruina . Los Neo-Spacians enfatizan el hecho de que, independientemente de las buenas o malas intenciones, es realmente malo que la Luz o la Oscuridad destruyan completamente al otro.
  • Vestuario limitado : Incluso si los estudiantes que visten uniformes se consideran excepciones, todavía hay: personajes que no son alumnos, como profesores, que visten la misma ropa; estudiantes como Chazz y Aster que no usar uniformes pero seguir usando la misma ropa; ¡y estudiantes, como Zane, que se gradúan pero continúan usando su uniforme!
    • A la pantalla de Aster, que en realidad tiene todo un armario lleno de ropa. Simplemente son todos idénticos.
    • Chazz usa la misma ropa: queda bastante claro que su uniforme negro de North Academy es el único que tiene. Y nunca lo lava. Ew.
    • Jesse tiene un atuendo principal, una modificación del uniforme Obelisk Blue... que usa antes de llegar a Duel Academy, y posiblemente incluso antes de comenzar en North Academy (que tiene un uniforme diferente para empezar).
  • Genio literal : Yubel, quien concede el deseo del profesor Viper de reunirse con su hijo después de que no cumple con su parte del trato... matándolo. se superpone con me has fallado , pero es dudoso que Yubel lo hubiera perdonado de cualquier manera.
  • Traducción de la suerte : El personaje de una sola vez Anger Mask usa, como su monstruo clave, una carta llamada 'Ikari no Anchor Knight', un guerrero blindado que lucha con anclas como un Juego de palabras visual en la palabra 'ikari' que puede significar tanto 'ancla' como 'ira'. El juego de palabras funciona casi igual de bien en inglés, donde 'anchor' y 'anger' son casi homófonos.
  • MacGuffin : Las claves para liberar a las Bestias Sagradas en la Temporada 1 y las 2 Claves de Satélite para el Matar sábado en la temporada 2.
  • Queer mágico : Ignora la parte gay, y Atticus ES este tropo. Y si quieres Tener un viejo tiempo gay , se podría discutir el título todavía le queda bastante bien.
  • falda magica : A pesar de su increíble brevedad. Este sería el uniforme de las chicas, por cierto.
  • La ecuación mágica del póquer : Aparentemente, esto no es solo un poder mágico inherente que algunos tienen, sino una habilidad que puedes aprender , y más de un duelista vendió su alma a un espíritu de Duel Monsters para obtener este poder.
    • Adrian recibe una mención especial por su ridícula mano inicial en su último duelo con Yubel: cuatro partes de Exodia y una condición de victoria alternativa que puede usar para completar Exodia de todos modos si las pierde, lo cual hace.
    • En particular, Bastion Misawa aparentemente CALCULÓ dicha ecuación; pero prefiere confiar en sus propias habilidades de duelo.
  • Los siete magníficos samuráis : Un ejemplo villano en la temporada 1, los 7 Shadow Riders enviados a Duel Academy para adquirir el llaves para liberar a las Bestias Sagradas. Jugó limpio con los 7 alumnos y profesores elegidos para defenderlos.
  • Mirada masculina : Sorprendentemente para un anime shounen, muchos masculino los cuerpos están en el extremo receptor de esto. Aunque Asuka puede tener un busto prominente, no solo hay mucho cofre en la serie, sino que la mayoría de las tomas de trasero en esta serie son masculinas, y la mayoría de ellas son monstruos masculinos. Y luego algunos de aquellos están en monstruos masculinos animales...
  • Manipulación del mazo del oponente : Jaden en un momento se enfrenta en duelo al pro-duelista Howard X Miller, cuyo nombre es incluso un juego de palabras con 'molino'. Como sugiere su nombre, su mazo gira en torno al uso de Monster Register para obligar a su oponente a descartar cartas en cada turno mientras se estanca con cartas de hechizo y trampa.
  • Marca de la bestia : Syrus, hasta cierto punto, en la Temporada 3 representando su duda de Jaden.
  • Teletransportación masiva : Yubel teletransporta a toda la Academia de Duelos a una dimensión diferente en la Temporada 3.
  • Nombre significativo : Un ejemplo interesante es el nombre de pila de Juudai (el japonés de Jaden). El kanji se traduce como 'adolescente', pero un conjunto diferente de kanji con la misma pronunciación significa 'guerrero', lo que refleja primero su personalidad en la primera parte del canon y luego el papel que asume más adelante como el defensor del universo. (Y el hecho de que sus monstruos característicos son de tipo guerrero).
    • El doblaje le da a Chazz y Alexis apellidos con temas universitarios. Princeton es una escuela de la Ivy League comúnmente estereotipada como snob, mientras que Rhodes se refiere a la Beca Rhodes para estudiar en Oxford, la beca más prestigiosa del mundo.
  • Padres entrometidos : Los padres de Jaden, que borran sus recuerdos de Yubel, que, aunque no tienen forma de saberlo, es parte de lo que los vuelve locos.
  • Mentor Riesgos Laborales : Lyman Banner, aunque se convirtió en miembro de Jaden Consejero espiritual después de que él murió.
  • Impulsado por la mercancía : Hasta cierto punto, incluso los fanáticos de la serie original se quejaron. El mazo de Jaden usa un arquetipo creado completamente en torno a la fusión, por lo que en cualquier partida, es probable que Jaden presente un nuevo héroe elemental o simplemente fusione una combinación diferente de héroes para crear uno. Si bien Yugi solo ha tenido 2 de sus cartas como cartas de portada (que se muestran en el paquete y, por lo general, una de las cartas más raras del conjunto) en un paquete de refuerzo, Jaden ha tenido 5.
  • Ojos de control mental : Yusuke Fujiwara
  • tornillo mental : La mayor parte de la temporada 4.
  • Asesino de momentos : Los cargadores de Jaden/Alexis recibieron un duro golpe en la cuarta temporada cuando Alexis logró combinar las razones n.º 3 y n.º 4 y usarlas en sí misma.
  • Asesina a la hipotenusa : Una variacion. Yubel no asesinato Jesse, simplemente lo poseen después de temer que todo el amor de Jaden se ha transferido de ellos a él.
  • Mukokuseki : evitado con Axel, quien al menos tiene un intento de rasgos negros reales.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? : Jaden, después de ser liberado de su Lado malvado superpoderoso .
  • mi mayor fracaso : Jaden, como parte de su Deconstrucción como El as .
  • Nombres para huir de muy rápido : Profesor Cobra/Viper. Lampshaded en el doblaje.
  • nigromántico : El motivo del profesor Viper para trabajar con Yubel es la oportunidad de revivir a su hijo muerto.
  • Bocas Anidadas : Uria y Saint Dragon tienen diferentes formas de esto.
  • Nunca digas 'morir' : La versión doblada de la temporada 3 reemplaza todas las referencias a la muerte con el término que suena incómodo 'enviado a las estrellas', aunque la muerte todavía estaba muy implícita. También mantuvieron todas las implicaciones de la condición cardíaca fatal de Zane, sorprendentemente. Esto probablemente fue ayudado por el hecho de que ninguno de los amigos reales de Jaden estaba realmente muerto de todos modos. ¿Adrián, Echo y cualquier otra persona que no le importara a Jaden? estan muertos...
    • Zane realmente muere; su corazón realmente se detiene. Pero reaparece en la Temporada 4 con vida pero aún con su condición fatal del corazón, con sin explicación dada en cuanto a cómo está vivo a pesar de que claramente lo vimos morir en la temporada anterior.
  • Potenciador de siguiente nivel : Neos Deck de Jaden en la temporada 2, sus poderes como Rey Supremo en la temporada 3 y su fusión con Yubel. Los Cyberdarks de Zane también cuentan.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Brron cree que puede derrotar a Jaden matando a sus amigos y haciéndolo perder toda esperanza. esto no funciona muy bien .
  • Peces normales en un pequeño estanque : Jugado con cuando Zane comienza a hacer duelos profesionales en la temporada 2; En Duel Academy, fue el mejor duelista indiscutible, con Jaden apenas grabando una corbata durante su duelo de graduación, y si no hubiera sido por las trampas de su oponente, también se habría ocupado fácilmente de la mayoría de los Shadow Riders. Una vez que Zane se une a las grandes ligas, al principio continúa con su racha ganadora, pero una vez que se encuentra cara a cara con Aster Phoenix, el cuarto mejor duelista del mundo, y el mejor absoluto actualmente todavía activo, sufre una derrota humillante que destruye su confianza y hace que se creer nunca fue otra cosa que este tropo, lo que resultó en una gran racha de derrotas que lo lleva de ligas mayores a ligas menores y finalmente lo obliga a ganarse la vida en duelos clandestinos. Luego se subvierte cuando tiene una efifanía (de algún tipo) en dicho ring clandestino, se reinventa y rápidamente se convierte en uno de los mejores duelistas de nuevo.
  • no lavado de cerebro : Zane, ante la incredulidad de todos, ya que esperaban que solo estuviera Lavado de cerebro y loco como todos los demás esa temporada.
  • No del todo muerto : los amigos de Jaden al final de la temporada 3.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : Cualquiera que muera en la Temporada 3.
  • Pareja Oficial : Adrian y Echo son los primeros personajes de la franquicia que se profesan amor el uno al otro.
  • ¡Oh mierda! :
    • La reacción de Jaden al darse cuenta de que está luchando a muerte contra Birdman en la dimensión alternativa y que el dolor es real. Un fansub lo traduce como 'Mierda, me voy a morir'.
    • Se nos muestra explícitamente el momento en que O'Brien se da cuenta de su error fatal contra Trueman con un segundo de retraso.
  • Prueba del viejo mendigo : Después de que Chazz dejó la Academia de Duelos disgustado después de una segunda derrota humillante ante Bastion, terminó naufragando y cerca de la Academia del Norte, la escuela rival de la Academia de Duelos, que estaba situada en una tundra ártica. Un hombre desaliñado junto a la puerta le dijo que no dejarían entrar a nadie sin una baraja completa de 40 cartas, y que había cartas escondidas en el área; él mismo había encontrado 39, pero estaba demasiado agotado para seguir buscando. Debido a que el hombre se niega a venderlos, Chazz sale y busca los suyos y encuentra cuarenta de ellos; pero cuando teme que el hombre pueda morir congelado, le da uno para que pueda entrar (mintiendo y diciendo que tiene 41). Cuando el hombre entra, Chazz se pregunta qué hará ahora; y de repente ve otra carta, que luego se vuelve esencial para ganar un duelo más adelante en el episodio. Más tarde se entera de que se trataba de un Prueba secreta de carácter ; el tipo era el rector de la Academia Norte.
  • Maníaco omnicida : La Luz de la Destrucción es esta por defecto y trató de usar un Matar sábado para destruir el planeta en la temporada 2. Yubel intenta destruir las 12 dimensiones en la temporada 3.
  • solo yo puedo matarlo : Esto se refleja repetidamente en la temporada 3, donde otros personajes intervienen cuando Jaden intenta batirse en duelo con Mooks y le recuerdan que tiene que ahorrar fuerzas para enfrentarse a la persona que mueve los hilos.
  • Matar en un turno : Sartorius contra Ojin en la temporada 2. En realidad, ganó antes de su primer turno, lo que provocó que Bastion lo declarara 'Zero Turn Kill'. Chazz logra un ejemplo más tradicional contra un estudiante zombi en la temporada 3 ( no es que haya ayudado ).
  • Solo conocido por su apodo : 'Kaiser' Ryo Marufuji, cuyo primer nombre apenas se menciona. No es así en el doblaje. ¿Zane siquiera tiene un apodo?
  • Nuestros espíritus son diferentes : Los espíritus de los monstruos del duelo.
  • Nuestros zombis son diferentes : The Duel Zombies (Duel Ghouls en el doblaje) en la temporada 3 como resultado de que los duelistas perdieran su energía de duelo de las biobandas. Los convertidos en Duel Ghouls incluyen a Chazz, Syrus, Fonda Fontaine, Crowler, Bonaparte y la mayoría de Duel Academy cuando Yubel envía a la escuela a una dimensión diferente.
  • papá lobo : De todas las personas, Crowler se mete en esto durante un arco. Instantáneamente interviene para batirse en duelo con un enemigo vampírico diciendo algo solo como '¿Qué tipo de maestro sería si permitiera que mis alumnos fueran dañados?' A pesar de perder, sigue siendo una de las pocas cosas verdaderamente buenas que hace en la serie.
  • Disfraz de papel fino : Aparentemente hubo una oferta en la tienda genérica de capas grises durante la Temporada 3. Alexis tampoco reconoce a su hermano en la Temporada 1, a pesar de que su único disfraz es una máscara.
  • Abandono de los padres : El padre de Chumley es el único que vemos o escuchamos mencionar en la serie; la otra cosa más cercana a una unidad paterna que tiene el elenco principal son los hermanos mucho mayores (y política e industrialmente exitosos) de Chazz. De hecho, era de Jaden. Abandono de los padres eso dio lugar a las semillas de su obsesión por los duelos. Eso llevó a Yubel a ser sobreprotector con él cada vez que perdía y luego los envió al espacio en un intento esperanzado de obtener los poderes de Gentle Darkness.
  • Lujuria sexual perversa : Usado en la temporada 1, donde se muestra que Syrus ama a Dark Magician Girl de esta manera. Se juega para reír.
  • Desglose de flebotino : Sartorius falla al lavarle el cerebro a Jaden. En cambio, pierde la capacidad de ver los espíritus de Duel Monster y sus cartas. Se pone mejor.
  • Compañeros de vida platónicos : Zane y Alexis en la temporada 1.
  • Desvío de parcela : Varias veces. Evitado en la temporada 3.
  • Rock pobre y predecible : Varios personajes suelen hacer uso de las mismas estrategias una y otra vez, y llegado el momento no se perdona su previsibilidad. Pero lo que la serie realmente hace interesante es la subversión de este tropo cuando un personaje experimenta Desarrollo de personaje y tira sus viejas estrategias por la ventana. Cuando Sheppard se batió en duelo con Zane para 'salvarlo', usó Cyber ​​End Dragon contra el mismo Zane, pensando que Zane recuperaría su monstruo favorito, pero eso simplemente lo llevó a dispara al perro . A Chazz lavado de cerebro se batió en duelo con Alexis, reveló su propia mano y usó sus cartas normales en métodos poco ortodoxos para lograr una victoria, a pesar de que Alexis tenía un plan para cada escenario. Lo que hace el Rey Supremo duelo con, a pesar de que todo el mundo conoce el mazo de Jaden? Nuevos monstruos Evil Hero...
  • Grupo de portales : Usado una vez para permitir que Jaden se batiera en duelo con Kaibaman.
  • Presiona Start para Game Over : Sartorius logra una muerte en el turno cero contra el Príncipe Ojin usando cartas que se pueden activar desde la mano durante el turno del oponente para ganar antes de que comience su primer turno.
  • Viaje del protagonista al villano : La trama de la temporada 3 trata sobre Jaden pasando de Héroe amoroso a Señor supremo malvado debido a la Deconstrucción de Leeroy Jenkins , hasta media temporada. Luego experimenta un BSoD heroico para la segunda mitad que conduce a debe hacer las paces para salvar a todos de Yubel .
  • Ex-novia psicópata : Yubel, aunque la parte de 'novia' es cuestionable .
  • Nombre Punny : Copiosas cantidades en el doblaje, aunque el original no carece de él. Incluyendo la mayoría de los títulos de episodios.
    • Uno de esos nombres es 'Howard X Miller', una referencia a 'moler', una estrategia en los juegos de cartas coleccionables en las que ganas haciendo que tu oponente se quede sin cartas disponibles. Adivinen qué tipo de mazo juega.
    • El nombre de Yubel puede ser una pronunciación japonesa del alemán 'juwel' (pronunciado 'you-vell', con b/v pronunciado igual en japonés), que significa 'joya' o 'gema'. Por sí solo no es nada, pero es bastante gracioso si consideras que consideran al dueño de la baraja Gem Beast como su mayor competencia romántica.
      • También considere que el nombre de Yubel se puede relacionar tanto con 'Jubel', que significa 'feliz', como con 'Übel', que significa malvado. ¿'Felicidad del mal'...?
  • Dominado a propósito : Puerta de la Ilusión de Camula. Al igual que Raigeki, destruye todos los monstruos en el lado del campo del oponente, pero también le permite al usuario robar uno de los monstruos destruidos a su lado del campo. Su único costo es externo al juego de una manera similar a The Seal of Orichalcos: requiere que el usuario ofrezca un alma, que se reclama si gana, pero si pierde, se toma el alma del usuario. La única razón por la que existe la tarjeta es como La máquina del diablo obligar a Zane a perder con un Elección sádica entre su alma o la de Syrus.
  • poner en un autobús : Chumley se va a trabajar en Industrial Illusions al final de la primera temporada (aparece en la temporada 2); Bastion se va a trabajar en una teoría en la temporada 2 (regresa en la temporada 3, solo para obtener poner en un autobús otra vez ). Posiblemente incluso Atticus entre las temporadas 2 y 3 (regresa sin explicación después de que Duel Academy es transportado de regreso desde la dimensión alternativa en el episodio 131, solo para ser 'asesinado'). Los Campeones Extranjeros regresan a sus escuelas en la Temporada 4.
    • El autobús volvió : Axel y Jesse regresan para ayudar contra Oscuridad .
  • Poner a : ' beso de cupido ' es una carta de hechizo de equipo utilizada por Blair Flannigan en su duelo contra Jaden en el Episodio 20. La carta está equipada en 'Maiden of Love', protegiendo al monstruo de ser destruido pero aún permite el daño de batalla. El efecto de esta carta luego se activa , lo que le permite a Blair tomar el control de 'Avian'. Más tarde, 'Maiden in Love' ataca a 'Elemental HERO Sparkman'. Debido al efecto de 'Maiden in Love', no se destruye, pero Blair aún recibe daño de batalla. El efecto de esta carta luego se activa, lo que le permite a Blair tomar el control de 'Sparkman'.La carta en sí es solo una ilustración de un querubín alado de cabello rubio que usa una gasa blanca como pantalón y empuña un arco con una flecha en forma de corazón.

R-S
  • La vida real escribe la trama : Pot of Greed se usó durante casi todos los episodios de las dos primeras temporadas. Luego fue prohibido en la vida real en 2006 y lo ha sido desde entonces, y los duelistas en el programa también dejaron de usarlo.
    • Lo mismo puede decirse de Graceful Charity, otra carta básica. Después del Episodio 132, ya no se usa porque la tarjeta se prohibió en el juego real y lo ha estado desde 2007. Curiosamente, su uso final se emitió DESPUÉS de que se prohibiera tanto en inglés como en japonés.
    • La metamorfosis también se prohibió en 2007. Su uso final fue en el episodio 80; su aparición final fue el episodio 116.
    • Mirage of Nightmare ha estado prohibido desde 2005. Su uso final en el anime fue en el episodio 30. En Japón, se emitió un mes después de que fuera prohibido en OCG y el mismo mes en que fue prohibido en TCG.
    • Al revés con respecto a los monstruos Fusion: inicialmente eran el truco principal de Jaden hasta que más y más personajes comenzaron a usar cartas Fusion que luego eran descifrado e impreso en el juego de la vida real.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' : Jaden obtiene su parte de estos que tienen que ver con su falta de motivación seria, primero de Aster, luego de Sartorius, luego constantemente en la temporada 3 hasta que se va al límite. Su duelo con Brron está lleno de ellos, en su mayoría de sus amigos.
  • Resumen del episodio : Un total de tres episodios son episodios de recapitulación.
  • Torcedura de arenque rojo : El Dormitorio Abandonado, aunque era parcialmente resuelto .
  • Camisa roja : La mayor parte de Duel Academy en la temporada 3.
  • Reencarnación : Jaden echa un vistazo a sus vidas pasadas y las de Yubel durante su duelo final.
  • Botón de reinicio : El final de la temporada 3.
  • Arco de rescate : La segunda mitad de la temporada 3 trata sobre los personajes que intentan encontrar a Jesse en una dimensión diferente.
  • Ret-Gone : Parte de la Oscuridad' Gráfico de asimilación .
  • Bicho ridículamente lindo : Winged Kuriboh y Ruby Carbuncle, entre otros.
  • Los rivales se unen : Jaden y Aster en la temporada 2, y Jaden y Jesse en las temporadas 3 y 4.
  • Chiste : En la versión japonesa, la gente se olvida de Bastion en la habitación.
  • Cetáceos inteligentes : Delfín acuático neoespacial.
  • Salva a nuestros estudiantes : Jaden lo hace para Duel Academy en la Temporada 4, y aparentemente para el resto del mundo.
  • muriendo en secreto : Zane en la temporada 3 de todos los duelos clandestinos de la temporada anterior.
  • destino de mierda : Temporada 2 en pocas palabras.
  • Físico esculpido : Las diversas máquinas/mons. orgánicos fusionados.
  • Enviar en el equipo de búsqueda : Jaden y sus amigos van a la dimensión diferente para buscar a Jesse que se quedó atrás.
  • Spandex sensual : Héroe Elemental Burstinatrix.
  • Negocio serio : Su Yu-Gi-Oh! , por lo que esto es un hecho. Pero incluso entonces, '¿Mecánica Cuántica de Punto de Ataque?'
  • dispara al perro : Cuando Aster está a punto de ganar su duelo, DD revela que su monstruo tiene el alma de su padre atrapada dentro, tratando de asustarlo para que no lo ataque. En parte porque su padre le pide que lo libere, y en parte porque él es el Anti héroe , no funciona, y Aster ataca.
  • Gritar : Cada uno de los héroes elementales que usa Jaden se basa en un superhéroe de cómic (con Elemental Hero Neos basado en Guyver como la única excepción), mientras que casi todos los Destiny Hero se basan en un héroe británico (o, en algunos casos, héroe/villano; Destiny Hero Double Guy, por ejemplo, es notablemente basado en Dr. Jekyll y Mr. Hyde).
    • Del mismo modo, el monstruo Solidroid de Syrus Súper Vehicroid Stealth Unión es una clara referencia a GaoGaiGar .
    • El atuendo del Rey Supremo es bastante similar al Traje Cero de Lelouch en Código Geass . El esquema de color y la cubierta que lo acompaña es demasiado similar para ser una coincidencia.
    • Ruby Carbuncle se basa en la invocación de Carbuncle del Fantasía Final serie.
    • Hay un lote de similitudes entre GX Season 3 y un juego de Super Nintendo llamado Ilusión de Gaia . Solo algunos de ellos (¡enumerarlos a todos podría tomar una página propia!):
      • General Freed > Freedan, el Caballero Oscuro (cuya armadura se parece a la del Rey Supremo)
      • La Luz de la Destrucción convierte a Yubel en malvado > La Luz de la Ruina convierte a los hombres en criaturas retorcidas que reflejan la oscuridad de sus corazones.
      • Jaden y Yubel se fusionan en la Temporada 3 y luchan contra la Luz > Kara, el 'Caballero de la Luz' y Will, el 'Caballero de la Oscuridad', se fusionan para luchar contra el Cometa de la Destrucción que trae la Luz de la Ruina.
      • El Rey Supremo y Jaden son en realidad la misma persona> Will y Freedan son en realidad la misma persona.
      • Jaden y Jesse pueden ver espíritus -> Will y Kara (quien jura que siente que conoció a Will antes) pueden ver espíritus.
      • The Jeweler Gem tiene un regalo especial para 'el elegido' que recolecta las 50 joyas rojas.
      • La ubicación de Jaden vs. Yubel se parece mucho al campo de batalla de Fused Knight/Shadow vs. Dark Gaia (la encarnación de la Luz de la Ruina).
      • Dark Gaia y Light Gaia tienen un parecido con Yubel.
      • Uno de los monstruos más fuertes del Rey Supremo Jaden se llama directamente 'E-HERO Gaia oscura '.
      • En el primer punto de guardado (todos los puntos de guardado parecen estar en el espacio exterior): 'Solo el elegido de Darkness puede ver este espacio'.
      • Hay un personaje misterioso, el único sin antecedentes, por casualidad, llamado 'The Jeweler Gem'.
      • El juego comienza y termina en un salón de clases de la escuela.
      • El personaje 'Lilly' se parece a Jesse en apariencia.
      • Algunas configuraciones en la sección Freejia/Diamond Mine del juego se parecen mucho a las configuraciones en Dark World.
      • Otros escenarios en Freejia se asemejan a la calle en la que Jesse está en el flashback con Tom.
    • Vampiro Camula es un caminar Gritar a Castlevania . Además, ella se parece a Morrigan .
      • El nombre de Camula está a solo unas letras de distancia de Carmilla.
      • Tiene una carta llamada Hellvania que provoca un parecido a un cierto castillo para aparecer .
      • Y, si quieres provocarle más gritos, algunos de los nombres de los ataques de sus monstruos incluyen 'Rondo de la Muerte' y 'Espiral sangrienta'.
    • El florete de Asuka se llama Rey . También se disfrazó de niño con el apellido siendo Saotome .
    • Durante la temporada 3 de la versión doblada, hay un duelo con un maestro llamado Sr. Stein. que habla en completo monótono .
    • En el episodio 4 del doblaje en inglés, cuando Jaden está ayudando a una mujer cuyo auto se descompuso, dice: 'No temas, de Jaden ¡aquí!'
      • Cuando ella le pregunta si es del club de automovilistas, él responde: 'No dejes que el chaqueta roja engañarte Solo soy tu tipo de buena acción promedio'.
    • En el doblaje tenemos Destiny Hero: capitán tenaz .
    • Después de que se destruye la Luz de la Destrucción, el Héroe Elemental del Espíritu de Duelo de Jaden, Neos, le dice a Jaden que le agradezca a Hassleberry por su ayuda (ya que Hasselberry no puede ver ni escuchar a Neos). Hasselberry dice: 'Díselo a tu amigo alienígena 'Nanu Nanu''.
    • En la versión doblada, Abidos III aparentemente ha viajado a través el vórtice del tiempo para llegar a la academia en el siglo XXI, mientras anima a Jaden a 'encontrar una escapatoria de deformación de Time Vortex' .
    • Rainbow Neos se parece mucho a RahXephon .
    • El doblaje tiene varios monstruos expresados ​​con imitaciones de celebridades. Crystal Beast Emerald Turtle recibe una personificación de Woody Allen, por eso, y como un guiño a otra tortuga que suena como Woody Allen .
    • Junto con las Bestias de Cristal, a Don Zaloog de los Escorpiones Oscuros se le da una impresión de Christopher Walken.
    • Para enumerar las otras impresiones de doblaje de Crystal Beast:
      • El mamut ámbar es Arnold Schwarzenegger .
      • El gato amatista es Julie Newmar, particularmente ella como CatWoman .
      • Zafiro Pegaso es Sr. ed .
      • Águila de cobalto es Don adams quien en realidad expresó otro pájaro más no volador .
      • Tigre topacio es sean Connery .
    • En el doblaje en inglés del episodio 16 de la temporada 3. Anuncio de Bonaparte y Crowler algo en el cielo y discuten sobre si es un pájaro o un avión.
  • oración tonta : Uno de los primeros episodios comienza con Sho rezando a un póster de Osiris the Sky Dragon para obtener buenas calificaciones en un próximo examen.
  • Escala móvil de dureza de la cuarta pared : Eso desaparece durante la temporada 3 del doblaje. Gracias, LittleKuriboh !
  • Principio Pitufina : Fuera de los personajes principales, Alexis es la única mujer (ver la imagen de esta página).
    • Este principio también se aplica a los héroes elementales: Burstinatrix es el único monstruo femenino de todos ellos.
  • Así que la temporada pasada :
    • A principios de la temporada 2, Aster derrota fácilmente a Zane y Jaden. Destacado porque el gran duelo final se estableció entre el mazo Cyber ​​Dragon de Zane y el mazo Elemental Hero de Jaden, que Aster los hizo vencer con sus nuevos Elemental/Destiny Heroes.
    • Subvertido en la Temporada 3 cuando las Bestias Sagradas regresan a la trama. A pesar de haber adquirido su mazo de Neos en la temporada 2 y haber lanzado cartas más avanzadas esa temporada, Jaden no confía en enfrentarse de nuevo a las Bestias Sagradas sin la carta de dispositivo de trama que le permitió triunfar la última vez.
    • Esto es un mordaza de la vista en la temporada 1. En el episodio en el que Chazz tiene que batirse en duelo con su hermano con la condición de que todos sus monstruos tengan menos de 500 ATK, va a construir un nuevo mazo a partir de un pozo de cartas abandonadas. ¿Uno de ellos? renunciado , el monstruo as de Pegasus de la serie original.
  • ¿Entonces, qué hacemos ahora? : Jaden probablemente se preguntaba mucho sobre esto en la temporada 4 antes de que apareciera Trueman.
  • Corriente chispeante de lágrimas : Yubel, durante su duelo con Jaden, cuando le preguntan cómo se supone que van a sobrevivir si él no los ama. También lloran frente a Adrian.
  • Grupo numerado específicamente : Los ' Siete estrellas 'Asesinos' consisten en siete Duelistas cuyo objetivo es recuperar las siete Llaves Espirituales de sus guardianes. Aunque, el concepto de cada miembro de las Siete Estrellas enfrentando a cada uno de los siete guardianes es prácticamente descartado, tan pronto como varios de los guardianes mantienen perdiendo ante los mejores miembros de las Siete Estrellas.Tres miembros de las Siete Estrellas y terminan en duelo con varios guardianes individualmente, y tres de los guardianes también terminan en duelo con varios miembros de las Siete Estrellas (Judai derrota a cinco de ellos él mismo). que la séptima de las Siete Estrellas y el séptimo guardián sean la misma persona lo hace aún más complicado. Además, mientras que el grupo estaba formado y asignado para recuperar las siete Llaves Espirituales, la razón era en realidad arbitraria, ya que solo eran peones utilizados para generar suficiente energía de duelo para despertar al Sangenma, y ​​las llaves espirituales eran solo una excusa para darles a los personajes una razón para batirse en duelo, tal como lo planeó Kagemaru.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : El ejemplo más obvio es el debate de vocales extendidas que hace estragos en los tres yu-gi-oh shows (Yuki/Yuuki, Judai/Juudai, Tenjoin/Tenjouin, Yusuke/Yuusuke), pero GX tiene un par de ejemplos interesantes e inusuales fuera de esto...
    • ¿Es Johan Andersen, Johan Anderson o Johann Anderson? Las tres grafías se han utilizado en productos o materiales japoneses oficiales, y las tres son grafías técnicamente correctas, que varían según el país ('Andersen' es danés/noruego, mientras que 'Anderson' es sueco/inglés, siendo 'Johann' la variación alemana en el escandinavo 'Johan').
      • Además, el nombre de Johan en la versión japonesa está escrito con katakana ヨハン, con el carácter 'ヨ' siendo 'Yo' en lugar de 'Jo' (ジョ), lo que lleva a muchos casos en los que los fanáticos japoneses escriben su nombre como 'Yohan', incluso aunque 'Johan' es la ortografía oficial.
    • El nombre de Yubel no es de origen japonés, y debido a que su nombre solo se escribe en pantalla en katakana, la pregunta no es tanto la ortografía de su nombre como el nombre mismo. 'Yubel' podría ser la pronunciación japonesa del alemán 'juwel' (pronunciado 'you-vel'), que significa 'joya' o 'gema', o una pronunciación correcta del sueco 'jubel', que significa 'alegre'. En realidad, nadie lo sabe.
  • Competidor enérgico : Jaden. Zane también entra en esto a mitad de la temporada 3, donde antes se había convertido en una especie de Caballero de la sangre . Con juegos de cartas.
  • Mundo espiritual : Se hace referencia a menudo y luego se convierte en el escenario principal de la temporada 3.
  • Tomar el control de la personalidad dividida : Jaden, con su Lado malvado superpoderoso .
  • Escuadrón de robo de focos : Los campeones extranjeros en la temporada 3. El doblaje se burla de esto, sobre todo aunque Syrus, que es consciente ha sido reemplazado como el segundo personaje más importante por Jesse y está bastante resentido por este hecho.
  • Acosador enamorado : Yubel, y cómo.
  • Ojos dorados súper naturales : El Rey Supremo los tiene y cuando Jaden aprovecha su poder más tarde, sus ojos se mueven hacia ellos.
  • Lado malvado superpoderoso : El Rey Supremo, a Jaden.
  • Resultado sorprendentemente realista : Jaden casi no se gradúa, porque a pesar de ser el mejor duelista de la isla, era un mal estudiante y faltó a muchas clases a lo largo de los años para batirse en duelo. Así que se ve obligado a hacer todo el trabajo perdido de una vez para calificar para la graduación.
    • Hablando de malas notas, Chumley casi no consigue trabajo en Industrial Illusions gracias a una recomendación de Pegasus debido a sus malas notas y habilidades de duelo. Como correctamente señala el Dr. Crowler, Chumley no ha demostrado su valía académica o como duelista. Tener a Chumley recién graduado sería un mal ejemplo para la escuela y los estudiantes que han trabajado incluso más duro que él. Crowler puede ser un idiota, pero se toma MUY en serio su trabajo como maestro y solo porque Chumley recibió una recomendación del creador de Duel Monsters no significa que obtenga un viaje gratis.
    • El propio Dr. Crowler tiene todo el derecho de estar predispuesto contra los estudiantes de Slifer Red, especialmente Jaden. En su mundo Duel Monsters es Negocio serio y puede conducir a carreras muy prestigiosas, por lo que los estudiantes que lo tratan como un juego de cartas infantil más es algo de lo que ofenderse. Crowler también odia a Jaden por su actitud arrogante y despreocupada, que no solo comienza a contagiarse a otros estudiantes haciéndolos más vagos, sino que también causa problemas en el futuro.
    • A diferencia de series posteriores, esta usaría muchas cartas meta relevantes como Pot of Greed, Mystical Space Typhoon y Call of the Haunted por sus costos simples y efectos poderosos, como uno esperaría que usaran los duelistas serios.
    • En el tercer duelo de Jaden contra Aster, Jaden saca un nuevo monstruo de fusión que regresa rápidamente a su mazo y lo deja completamente indefenso. Si vas a usar un mazo nuevo, mejor pruébalo varias veces para saber qué hace y qué inconvenientes tiene. Bastion lo dijo mejor: 'Jaden debería haber aprendido más sobre su nuevo mazo'.
    • En el arco de la Sociedad de la Luz, Jaden intenta desafiar a Sartorious a un duelo para que no Apoderarse del mundo . Pero su Plan maligno se armó de tal manera que en realidad no tiene que batirse en duelo con Jaden en ningún momento. ¿Asi que? Respetuosamente rechaza el desafío porque básicamente ya había ganado. La única razón por la que termina enfrentándose a Jaden se debe a circunstancias externas que lo obligan a hacerlo.
    • los Los duelos lo deciden todo aspecto de la franquicia se deconstruye en esta serie. Todo, desde el destino del mundo hasta el afecto de una chica, se decide en este juego de cartas. Eventualmente, las apuestas cada vez más altas de sus duelos legítimamente deprimen a Jaden, especialmente después de haber ganado un Lado malvado superpoderoso y mató a mucha gente. Para la cuarta y última temporada, Jaden no siente la pasión por los duelos como cuando era estudiante de primer año después de darse cuenta de cuántos de sus duelos pusieron en riesgo la vida de las personas y cómo la diversión de los duelos se volvió inexistente.
    • Se demuestra que ser un pro-duelista no es una carrera fácil o incluso divertida. Tienes que ganar duelos constantemente, estar al día con las últimas estrategias y cartas y jugar en consecuencia para mantener ese poder. Chazz aprende esto de la manera más difícil cuando se convirtió en el protegido de Aster en la temporada 4. Además, Zane puede haber sido el mejor en Duel Academy, pero una vez que se vuelve profesional y se enfrenta a Aster, uno de los duelistas mejor clasificados. en el mundo ? Sufre una derrota humillante, se convence brevemente de que era un Peces normales en un estanque diminuto todo el tiempo y termina en una mala racha. Su carrera y potencial casi mueren antes de comenzar y termina haciendo duelos clandestinos que lo convierten en un Caballero de la sangre .
    • Después de que Jaden y Syrus derrotan a los hermanos Paradox en un duelo para evitar ser expulsados ​​por entrar sin autorización en el dormitorio abandonado, aunque el canciller Sheppard no los expulsa según lo acordado, todavía los castiga por violar las reglas de la escuela, aunque de una manera más indulgente, haciéndoles escribir. un artículo sobre lo que aprendieron del duelo y cómo estuvo mal traspasar el dormitorio abandonado. El Canciller Sheppard tal vez un Figura de autoridad razonable , sigue siendo su trabajo castigar a los estudiantes cuando rompen las reglas.

T-Z
  • Toma una tercera opción : Jaden decide fusionar su alma con la de Yubel para terminar el conflicto en la temporada 3.
  • Tentar al destino : Cualquiera que diga 'mi victoria ya ha sido decidida' tiene un 100% de posibilidades de perder en el momento en que se haya producido su próximo turno. Esto se duplica si usan una carta que tiene efecto en su próximo turno, o pone una carta específica en la parte superior de su mazo para que la roben el próximo turno.
  • Eso no fue una solicitud : Adrián : Ven conmigo, Eco. Eco : No quiero ir contigo, me estás asustando. Adrián : ¡Eso no fue un pedido!
  • El tango del masoquismo : Lo que Yubel cree que es el amor.
    • Episodios 153-155. Cita: 'Ahora estaremos envueltos en el mismo dolor... y amor...'
    • Antes de eso, Jesse poseído por Yubel contra Jaden: 'Ven, mi amado Jaden, déjanos herir ¡unos y otros!' Dijo mientras usaba una armadura estilo bondage, nada menos.
  • El único autorizado para derrotarte : Si Crowler no es el que está tratando de demoler el Slifer Red Dorm, puedes estar seguro de que lo defenderá.
  • desierto sediento : Duel Academy se envía a otra dimensión con este escenario en la Temporada 3.
  • Este es tu cerebro sobre el mal : Zane Truesdale en la temporada 3.
  • Persona en tercera persona : Si un carácter se refiere a Manjoume sin el -san honorífico, es probable que los corrija con '¡Manjoume-san da!' que, traducido libremente, significa '¡Ese es Manjoume-san para ti!' Esto se retiene en el doblaje, donde Chazz insiste en ser llamado 'The Chazz'.
    • También una instancia de Nombre Punny , ya que su apodo en el programa japonés es 'Manjoume Thunder', y 'Thunder' se pronuncia sandaa.
  • tigre contra dragón : Bastión y Jaden en la temporada 1.
  • Chico diminuto, chica enorme : Todos se ven pequeños al lado de Tania, incluso Bastion (que, para empezar, tenía una complexión más grande que la mayoría de los otros personajes).
  • Arco del Torneo : El Torneo Genex en la segunda mitad de la Temporada 2. Aunque este torneo no es lo más destacado de la trama.
  • Atrapado en otro mundo : En la temporada 3, se revela que Yubel envió a todos los amigos de Jaden que se creía que estaban muertos a otra dimensión.
  • relaciones triangulares : Posible Tipo Siete. Yubel ama a Jaden, Jaden ama a Yubel, Jesse parece tener algo de interés en Jaden, y Jaden tiene suficiente interés en Jesse para que Yubel asuma que los chicos se han convertido en amantes en su ausencia.
  • Verdaderos Compañeros : Al enterarse de que estaba acostumbrado a lavar el cerebro a los miembros de la Sociedad de la Luz. , Aster le pregunta a Sartorius si su amistad era real o no , y Sartorius responde que su reunión estaba predeterminada por el destino y que cualquier propósito que sirviera Aster era exactamente ese. . Más tarde, Aster intenta salvar Sartorius de la Luz de la Destrucción y tiene una discusión con el verdadero Sartorius, quien se disculpa por ser un títere del destino y engañar a su Única amiga con la esperanza de que algún día pueda salvarlo de su muerte, pero Aster admite realmente considera a Sartorius un amigo y quiere salvarlo. Independientemente de lo que haya hecho Sartorius para organizar su reunión predeterminada, su amistad ha sido genuina todo el tiempo.
  • Dos alias, un personaje : Bastion revela que Jaden y el Rey Supremo son la misma persona.
  • Dos mitades hacen una parcela : Jaden recibe la mitad de un colgante del Jefe del Cuidador de Tumbas, y se le dice que otro duelista se llevó la otra mitad hace mucho tiempo. Jaden descubre que este es el hermano de Alexis, Atticus, uno de los Shadow Riders. Cuando derrota a Atticus y reclama la otra mitad, forma un amuleto que lo protege de los poderes de las sombras de los Jinetes posteriores.
  • Muerte incierta : de Zane ultimo Muevete contra Mad Dog genera una explosión masiva y una descarga eléctrica muy posiblemente letal. perro rabioso consigue atravesado la barras de acero de la jaula y se acuesta en el suelo, fumando. No se mueve y nunca se le vuelve a ver.
  • Usa su propia arma contra ellos :
    • En el Duelo del Triángulo de Pegasus contra Cronos/Crowler y Napoleón/Bonaparte, usa una carta llamada Comic Hand para tomar el control del Ancient Gear Golem de Cronos, convirtiéndolo en Toon Ancient Gear Golem. Luego usa Mimicat para copiar el Explosivo Ancient Gear de Cronos. El Explosivo saca a Napoleón y el Golem saca a Cronos.
    • Judai/Jaden invierte esto en la temporada 2 contra Pro Duelist X, que maneja un Deck Destruction Deck al plantar su Neo-Spacian Glow Moss en el lado del campo de X. Su efecto secundario (solo en el anime) le permite usar Deck Out X en su lugar.
  • La victoria es aburrida : En la temporada 2, Zane pasa la temporada ganar tantos duelos como sea posible simplemente porque solo encuentra placer en ganar duelos. Más tarde se cansa del torneo Genex porque no hay nadie allí para ofrecer un desafío. Esto lo prepara para la próxima temporada en busca de un Digno oponente para proporcionar el duelo perfecto.
  • Vigilante Man : Aster Phoenix en la temporada 2 para encontrar al asesino de su padre que tenía la tarjeta Ultimate D.
  • El virus : La luz de la destrucción.
  • disonancia vocal : Al menos en el doblaje en inglés, Mad Dog (un tipo musculoso) tiene una voz aguda e infantil.
    • Johan tiene la voz de una seiyuu femenina en la versión japonesa, lo que te lleva a preguntarte por qué los animadores pensaron que un personaje alto y guapo debería tener una voz femenina.
    • En el episodio 24 del doblaje, Kyle, un estudiante de North Academy, tiene la voz de un niño de 8 años.
  • Terapeuta guerrero : Jaden cree que los duelos pueden resolver cualquier cosa. Cualquier cosa. A menudo tiene razón ... Y el hecho de que a menudo tiene razón vuelve a morderlo en el culo , dolorosamente así.
  • Extremista bien intencionado : Aster Phoenix, que llega a los extremos para luchar contra el crimen (a través de duelos) y encontrar al culpable que mató a su padre.
  • Nombramos al mono 'Jack' : En realidad, llamaron al mono Wheeler. y tu solo saber Kaiba tenía algo que decir en eso.
  • Unicornio alado : de Jesse Zafiro pegaso .
  • Episodio Wham : Llega aproximadamente a la mitad de la Temporada 3.
  • ¿Quién sería lo suficientemente estúpido? — Axel: No hay forma de que ataque de frente. — Campo: ¡Batalla! Featherman, ¡ataque directo!
  • El efecto lobo : Chazz, pensó que no en la medida de su predecesor Kaiba.
    • Cuando llegan los estudiantes de intercambio de las otras Academias de Duelos, los protagonistas como Hassleberry también son derrotados para mostrar el calibre de los Duelistas extranjeros.
  • mundo de snark : El dub tiene mucho, mucho Diálogo más sarcástico que el original. Especialmente notable en los duelos de relleno, donde cualquier otro comentario está destinado a ser sarcástico.
  • Yandere : Yubel es un ejemplo particularmente extremo para Jaden, arrastrando una temporada completa de personajes y varias dimensiones alternativas.
  • Eres mejor de lo que crees que eres : Jaden convence a todos los atrapados por Oscuridad para liberarse de la Máquina comedora de lotos restaurando su fe en sí mismos, mientras que al mismo tiempo acepta sus errores pasados ​​como el Rey Supremo y sigue adelante.
  • No puedes luchar contra el destino : Jugado con extensamente.
  • Niños entrometidos : Dicho por Viper en el episodio 114 cuando su plan de chantajear a Jaden para que pierda un duelo con la amenaza de que Alexis se ahogue se frustra.